Menú

Disfruten de la función

¡No me digan que la cosa no se está poniendo interesante!

Gallardón y Prisa (valga la redundancia) han lanzado una ofensiva a la desesperada contra el gobierno de Esperanza Aguirre, a cuenta de una serie de informaciones que, sin decir nada de nada, parecen insinuarlo todo.

Hasta el más despistado de los españoles, a poco que siga las noticias de actualidad, no puede evitar preguntarse qué tiene que ver esa campaña con la lucha a cara de perro por el control de una de las principales entidades financieras españolas, Caja Madrid. Como tampoco puede evitar preguntarse si en esa lucha influyen, poco o mucho, el exorbitante endeudamiento de la capital de España y la peligrosísima situación económica por la que Prisa atraviesa. Dos entidades con una gran necesidad de liquidez que aúnan fuerzas contra quien está intentando reducir la influencia que Gallardón tiene en Caja Madrid.

Aunque también es imposible dejar de preguntarse si la jugada tiene que ver con la guerra, ya desatada, por la sucesión de Rajoy. ¿Se está intentando eliminar de la carrera sucesoria a una de las candidatas mejor situadas? ¿Se está, quizá, intentando matar dos pájaros de un tiro, evitando que Esperanza Aguirre controle Caja Madrid, al mismo tiempo que se hace imposible cualquier tentación que Aguirre tenga de postularse para presidir el PP? La toma de posición de la cúpula popular, avalando por vía indirecta los ataques de Prisa y Gallardón contra Aguirre, parecen sugerir que, en efecto, ésa es la intención.

Lo cual nos lleva a concluir que podemos estar asistiendo al principio de un auténtico estallido interno del Partido Popular.

Ya es vox populi que a Rodrigo Rato le llueven las ofertas para que coja el timón del partido. Como también es vox populi que lo único que a Rajoy le queda ya es atrincherarse más o menos tiempo, pero que no va a repetir como candidato a las generales. Como también se comenta de boca en boca que este país se está yendo económicamente al garete y que el tándem gallardon-rajoyesco parece empeñado en que a Zapatero le salga gratis también ese cataclismo.

Hables con quien hables, de entre los votantes del PP, cada día encuentras a más personas que te dicen que van a votar a UPyD, que se van a abstener, que van a votar en blanco o que van a emitir un voto conscientemente nulo. Pero que en ningún caso votarían al PP mientras Rajoy siga al frente. Me siento incapaz de cuantificar porcentualmente ese sector descontento del electorado popular, pero viendo este último espectáculo prisaico-gallardonita, puedo intuir que el número de votantes díscolos, como el de parados, no va a hacer sino aumentar exponencialmente.

Lo cual plantea interesantes consecuencias, no todas ellas negativas. Me explico: estamos viviendo desde hace cuatro años un proceso de golpe de régimen permanente, dirigido a sustituir la Constitución del 78 por un modelo confederal. Pero nadie puede implantar un modelo confederal del Estado sin la aquiescencia de la derecha, porque no se puede imponer un nuevo régimen con un 40% de la población en contra. De ahí que el concurso del PP fuera imprescindible para que el electorado popular fuera aceptando paulatinamente que "los tiempos han cambiado". A eso se debía el apoyo del PP, en la pasada legislatura, a los nuevos estatutos autonómicos que legitimaban al estatuto catalán. A eso se debía la insistencia de Rajoy en que el PP apoyaba y apoya la política "antiterrorista" del gobierno. A eso se debía la inacción del PP en tantos temas, inacción que tanto desesperaba a sus votantes. Había que dejar a Zapatero llevar a cabo el cambio de régimen y al PP le correspondía que sus bases lo fueran metabolizando.

Pero hete aquí que la sociedad civil fue capaz de movilizarse al margen del PP, evitando que pudieran cumplirse los plazos fijados. De ahí la escenificada ruptura de la tregua por parte de ETA. De ahí la demora en el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el estatuto catalán.

Se llegó a las últimas elecciones sin haber aniquilado al sector "resistente" del PP y sin haber neutralizado a la sociedad civil. Y por eso se produjo el golpe de mano impulsado por Rajoy justo después de las elecciones, destinado a fumigarse a todo aquel que pudiera, dentro del partido, seguir dando la lata.

Pero esa labor de "limpieza de elementos incómodos" no ha podido hacerse sin un gravísimo desgaste para el propio PP. Con lo cual llegamos a una situación en la que todas las posibles salidas son ya malas para los arquitectos del Cambio de Régimen:

  • si no se completa la tarea de limpieza, el PP no avalará el fin de la Constitución
  • pero, si se completa la tarea de limpieza, será a costa del hundimiento electoral del propio Partido Popular, con lo cual dará lo mismo que el PP se sume al Cambio de Régimen, porque sus ya ex-votantes seguirán oponiéndose a él con uñas y dientes

Y, para completar la jugada, la crisis económica está acentuándose a una velocidad que pone cada vez más difícil que Zapatero pueda seguir adelante con sus planes. Implantar un régimen injusto, en el que sean las regiones más pobres las que financien a las más ricas, es muy difícil en tiempos de bonanza. Pero en tiempos de crisis, con una sociedad cada vez más empobrecida, es directamente imposible. Para colmo, la rueda de la corrupción política, alimentada todos estos años a base de ladrillo, ha terminado por detenerse debido al colapso inmobiliario. Y nadie ha inventado todavía ningún mecanismo para poder seguir comprando voluntades en ausencia de dinero.

Así pues, el tiempo juega a favor de quienes consideramos que España y los intereses nacionales están muy por encima de las siglas de tal o cual partido. Juega a favor de las esperanzas aguirres y marías sangiles del PP, no de los gallardones, ni de los rajoys. Ni de los zapateros.

De modo que lo único que tenemos que hacer es aguantar el tirón. Quienes tienen problemas de liquidez - liquidez económica, liquidez política - son ellos, no nosotros. Así que, cada día que pase, ellos irán debilitándose mientras nosotros seguimos donde siempre hemos estado.

Creo que lo que más me va a divertir en los próximos meses es ir haciendo el censo de los personajes que vayan acudiendo presurosos en socorro del vencedor. Esas cosas siempre son muy divertidas.

Mientras tanto, que tengan ustedes salud y buen humor. ¡Y disfruten del espectáculo, que promete ser apasionante!

Herramientas

169
comentarios
1 swing, día

En opinión de un antiguo coronel que no desea ser citado y que fue miembro de Forja, Pinilla y Llanos son dos formadores excepcionales que generan inquietudes en sus alumnos. La gente de aquel colegio preparatorio militar proviene, como se ha comentado, de la organización juvenil del Frente de Juventudes, de donde llegan con una cierta carga de inquietud social, y política. El espíritu de la academia insiste en el perfeccionamiento y la mejora del ejército, en la inquietud religiosa y en una cierta carga política, y esto configura un nuevo tipo de militar. El que llega a la academia lo hace sobre todo, según este coronel, con un cierto espíritu reformador y con ganas de leer y educarse. Éste es un grupo promotor de nuevos conceptos en cuanto al Ejército, de ser buenos profesionales, y de cuidar la relación con la tropa. Esto hace que muchos de sus miembros, ya sea en las Fuerzas Armadas o en otras actividades sociales lleguen a destacar sobre la mayoría de sus compañeros, y se desarrollen profesionalmente hacia los niveles más altos475. Esta idea coincide con la expresada por el general del Ejército del Aire Fernández Sequeiros, también miembro de Forja. Este general no recuerda ningún militar miembro de Forja que no haga los cursos Estado Mayor, en su opinión esto es como una auto obligación476, ya que se crea una inquietud, y una identidad de grupo que hace que el miembro se sienta apoyado, que estude, y se preparare. Esto ha permitido que con el transcurso de los años se pueda ver como los miembros del grupo han ocupado puestos importantes. El espíritu que esta organización anima a tener es lo que provoca que algunos se orienten después hacia la izquierda, o hacia la derecha del espectro político; y que una parte importante de los miembros de la UMD, y de los servicios de inteligencia tengan su origen en Forja.

2 jonsy, día

Don Luis, alucino: Si le puedo dedicar un piropo, es que admiro la increíble capacidad que tiene de análisis, de abstraerse de la actualidad y de buscar puntos de vista que a nadie se le ocurren. Es difícil encontrar gente que en medio del "fregao" y la vorágine actual, pueda pensar en el medio plazo, y hacer análisis consistentes. Usted es una de esas personas, y si alguien puede resolver el 11M serán usted y sus peones. Bueno, una vez finalizada la sesión de cepillo, añadir que si bien considero acertado el análisis, tambien pienso que Esperanza Aguirre no llegará al final del trayecto: Está siendo quemada y demonizada por todos, y posiblemente sea la cabeza de turco que Rato presentará al Pepé el día de la refundación. Y todavía queda por ponderar el papel que UPyD y Alternativa Española puedan tener a la hora de la defenestración del Partido Payudar de Alberto y su vice Mariano Pero como usted dice: el tiempo y la crisis juegan a favor de los que creemos en el liberalismo. La pregunta es cuántos podrán aguantar hasta que escampe, y qué se puede hacer para que cuando esto ocurra, la gente esté dispuesta a ver con ojos nuevos jonsy pelota

3 peonxrey, día

swing El Lobo online

4 pravda, día

Tadpole ¿Algún alma caritativa me explicaría someramente la historia de las diligencias previas 88/04 (88/2004) y las 1304 sobre quiénes las abrieron, a qué temas se dedicaron y cuándo se cerraron o integraron? Primero hay que diferenciar que las 1304 son unas diligencias policiales y las 88/04 son judiciales. Las diligencias 1304 de la BPI son las que se abrieron nada más explotar las bombas. Esas diligencias fueron las que llevaron toda la investigación hasta que la UCIE, por arte de jamalají, jamalajá, detiene a Zougham y compañía gracias a unas diligencias 1340 muy sospechosas de haberse elegido esa numeración para que no se notara el chanchullo. Las 88/04, según mi guiaburros personal, son las que se abren en el juzgado cuando se recibe la información de la existencia de la kangoo y de los objetos que supuestamente contenía. Luego se incorporan al sumario pero tienen un desarrollo paralelo bastante largo (que yo recuerde) y muy muy extraño porque, si no me equivoco, es aquí donde Gómez Menor y Rayón meten el cuello con Mohammed Haddad e, incluso, Berraj. ¿Qué te traes entre manos? ;)

5 swing, día

Según sus propias palabras: "Pinilla que fue el alma de este grupo siempre se mantuvo en plano estrictamente humano. Su preocupación era mejorar la institución militar siempre dedicado al hombre, el aprovechar sobretodo el paso de la juventud para educarles...la inquietud era más social que política... lo que pasa es que al situarse en posiciones donde se pudiera influir en la decisión del mando... y eso los servicios de información son los más adecuados...pues formaba un poco parte de la idea de la gente de Forja...situarse un poco donde se pudiera condicionar la decisión del que manda con los buenos fines de mejorar todo... la idea era buena.. Pero... no continúa;-)

6 belga197, día

Yo lo que admiro es el optimismo. Porque: a) No tengo muy claro que no salgan los planes previstos. Precidamente una crisis económica brutal es lo que permite cambios políticos importantes. b) En caso de que se produzca el fracaso de esa "operación" tampoco veo que vayan a triunfar alternativas que beneficien al ciudadano. c) Lo más probable es que se gane una batalla pero no la guerra. Es decir, un nuevo aplazamiento. Pero, ¿quién asegura que no lo volverán a intentar más adelante? Y es que, ¿quién es capaz de dar marcha atrás a la situación política española? Nadie. Ese es el problema. Como dice swing, seguramente la puntilla a la Constitución la acabará dando el PP, con o sin Rajoy, con o sin Gallardón.

7 swing, día

Según un coronel del que ya he recogido alguna opinión, y que como anteriormente no desea ser citado expresamente, a principios de los años setenta el servicio de inteligencia de Alto Estado Mayor es muy elemental, pero pretende orientarse hacia un modelo cada vez más occidental. La marcha del seno de este servicio de San Martín y de otro oficial483 para fundar un organismo de estudio sobre la subversión, que más tarde da lugar al SECED les libera a los de la tercera sección del trabajo sobre el orden interno en España. A pesar de ello el contexto de Guerra Fría introduce el concepto "subversión", y son los estadounidenses mismos los que insisten en que es misión de los militares acabar con ella, ya que según ellos ésta es utilizada por los servicios de la URSS como un elemento más de agresión indirecta. Respondiendo a este reto se constituye un grupo en el que están José Luis Cortina484, Juan Ortuño, y Javier Calderón que trata la manera de estudiar si alguna potencia extranjera puede estarse aprovechando del contexto de la Guerra Fría para intervenir en España. En opinión de este coronel en el Alto se estudia el tema, y se llega a la conclusión de que los niveles de rebeldía, y de evolución de la sociedad son positivos, y no tienen nada que ver con la amenaza exterior: "y entonces en el Alto se va configurando un grupo donde en los servicios de inteligencia del Alto aparecen una serie de personas que desde la perspectiva más ortodoxa, somos un poco "progres", "liberales", "izquierdosos". Muchos de ellos, a parte de tener relaciones difíciles con los que entonces estaban en el SECED, entran en contacto con instituciones políticas favorables a la reforma del sistema, como se ve a continuación, ejerciendo en mayor o menor medida su influencia política favorable a la transición política

8 alqueno, día

Bien por LdP Don Luis, no me disgustaría votarte, aunque no te lo deseo. Enseguida habrá oportunidad de no votar al PP. Creo que es fundamental empujarlo al vacío, ya que él solo no es capaz de regenerarse. Se necesita otro partido que represente a unos 10 millones de huérfanos políticos. La inclusión de Mayor Oreja no me ha gustado nada. No debiera haberse presentado. Su carisma y bonhomía hará votar a muchos que no pensaban hacerlo. Esperaremos, somos muchos y encima tenemos razón ¿ O no?

9 californ, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

10 cacharre, día

Después de varios hilos polémicos, este lo suscribo al 95%. El 5% restante con respecto a que los problemas de liquidez económica son solo de ellos.

11 swing, día

Es que para empezar, la actuación de las Cajas es ilegal. No pueden hacer lo que hacen. No son bancos. Otros que tal bailan, que no se pueden meter a jugar a la lotería de la bolsa. Luego pasa lo que pasa. Para colmo, como no podía ser de otra manera, los que cometen esas ilegalidades que pagamos todos son los políticos. Qué lo haga Gallardón, Esperanza, el Psoe, el PP o un batiburrillo para mí resulta indiferente.

12 pravda, día

Seguimos viendo la política como la ejercida por los políticos. En la legislatura pasada tuvimos la prueba incontestable de que la gente se puede movilizar sin el reclamo de partidos políticos. Si aún nos creemeos que la gente que salía a la calle lo hacía siguiendo a su "pastor" en el partido está muy muy equivocada. Seguimos haciendo previsiones como si la sociedad actual fuera la decimonónica, como si hubiera una élite que hacía y deshacía a su antojo ante la asunción general de que ninguna otra cosa puede hacerse. Toda la gente que conozco está hasta los OO. No siempre estuvo así y, los que ya lo estaban, ahora lo están más que nunca. Llegará un momento en que esta bendita crisis económica (sí, bendita) nos haga ser conscientes de que nada tenemos que perder pues ya hemos entregado toda la dignidad, decencia y libertad que algún día tuvimos. Belga, las cambios políticos importantes se han apoyado siempre en crisis económicas, sí... a medias. No eran cambios políticos, eran auténticas revoluciones encabezadas por políticos para derivar las frustraciones hacia donde ellos tenían previsto. ¿Creéis que eso sería posible a estas alturas?¿Con interné?¿Con gente como nosotros que luchamos contra todo esto? Entonces no tenéis confianza en vosotros mismos. Yo soy aún más optimista que el jefe. Es más, espero con impaciencia la pérdida de mi trabajo para poder ser así aún más consciente de que todo lo bueno de la vida ni me lo procura la seguridad ni el vil metal.

13 pravda, día

Es la última vez que me pongo tan profundo. Se ha ido todo el mundo. :)

14 army, día

En las próximas elecciones, y las demás siguientes, hay varios caminos a tomar: 1)Seguir votando al PP. (que miseria). 2)Abstenerse.(no quedará constancia de porque). 3)Votar a Zetap y sus adlateres(masoquismo puro). 4)Votar blanco(no quedara constancia de porque). 5) Votar Upyd (jo... que ganas con el socialismo) 6)Votar IU. (al psiquiatra corriendo). 7)Votar nacionalismo (jo... que perra). y 8)Votar con papeleta del PP anulándola escribiendo algo con rotulador gordo, por ejem. falta María, esto es marianismo, no valeis para hacer oposición, solo sabeis seguir en la mamandurria aunque sea sin gobernar, etc. Esta forma última haría ver a los del PP que estén en la mesa que pierden votos por su querido D. Mariano. Considero que es la única forma que los compromisarios, como sucedió en Baleares, se den cuenta de la cruda realidad, y saquen a los Arriola, que hay muchos, y cambien de lider o de política, si quieren votos. Rebelión Civica ya. Memoria, Dignidad y Justicia.

15 HERNAN, día

pravda. No todo el mundo... Estoy completamente de acuerdo contigo (aunque no me gustaría perder el laburo...), pero también con belga. Y no es por ganas de querer quedar bien con todos, o de buscar la equidistancia o el mardito consenso... El gran Gary lo resumió en una gran frase, que la he adoptado con gran cariño: Soy pesimista teórico y optimista práctico En el plano teórico, externo, siempre pienso que los "malos" se van a salir con la suya, el Poder siempre gana. Pero en plano personal, práctico, no voy a dejar de luchar para impedir, intentar impedir, que esos planos se lleven a cabo, con la idea de que esa actuación puede ser realmente efectiva. Saludos

16 marcat, día

Dice Luís: "De modo que lo único que tenemos que hacer es aguantar el tirón"; jó, eso y la economía de guerra son mi especialidad así que "palánte". Saludos, Luís.

17 carioca, día

Hilo ¿Y se puede cambiar el régimen sin la “bendición” del Rey? El Jefe del Estado ¿no tiene nada que decir? LdP No tengo tan claro que le salgan mal a Rajoy en Galicia el resultado de las elecciones autonómicas. Por lo que me cuenta, muchos votantes del PP que en principio se abstendrán o incluso votaría a UPyD, están empezando a pensar que pueden ir a las urnas para derrotar a la siniestra alianza tourtiño-qintana. El problema es que si el PP logra la mayoría absoluta supondría consolidar a Rajoy y de paso a Zapatero. Pero se hacen la siguiente pregunta ¿Haría una política similar el PP a la del bipartito o no? ¿Mejoraría algo? ¿Qué garantias tienen de que si castigan al PP tumban en Madrid a Rajoy, a costa, eso sí, de soportar una nueva vuelta de tuerca del nacionalismo en Galicia? ¿Ése es el precio a pagar? ¿Sacrificar Galicia para provocar una revuelta en el PP y acabar con los colaboracionsitas de Zapaero? 8-)

18 pravda, día

HERNAN La dicotomía teoría-práctica sólo se la pueden permitir los ricos. :) ¿Qué harías si no tuvieras nada que perder? La cuestión es que, si lo piensas, sólo te arrepientes de lo que no haces. Y yo ya me arrepiento de no hacer nada. Parecemos muertos en vida aferrados a la tierra con tal de no ser llevados por el vendaval. Me avergüenzo de las sociedades sufridas. Si viajas a Rusia verás la devoción que ese pueblo dedica a sus héroes de guerra. ¡Héroes!... y aún se lo creen. Saben que los que iban a guerrear, por ejemplo a Stalingrado, lo hacían con una pistola en la sien: "o vas al frente o te mato y llamo al siguiente"... y los consideran héroes, pobrecitos. Sin embargo, a los pocos que se oponen al totalitarismo mafioso de Putin y demás ex-KGB´s no les hacen ni p. caso. Los drean, los machacan... y ellos, tan a gusto... hasta hace dos días que ahora, como SIEMPRE, están pasando las de Caín. Los pueblos irrepetuosos consigo mismos sufren los desmanes o delirios de sus jefes. En esas estamos y no nos podemos rebelar porque somos imbécilmente cobardes y estúpidamente egoístas. En treinta años de democracia, ¿qué mecanismos nos hemos procurado los ciudadanos para controlar a nuestros mantenidos también llamados gobernadores? ¿La justicia? Ja ¿El defensor del pueblo? Ju ¿Los sindicatos? Je ¿Los otros partidos políticos?... parece que tampoco, ¿no? Y aquí no pasa nada, oiga. Pero, ¿qué respeto nos van a tener si saben que no tenemos cabeza y sólo nos rige el miedo? Todo cambiaría si la gentecilla que puebla la faz de este país tuviera, al menos, un sentimiento de trascendencia. Se ha asumido que la m. de vida que vivimos es lo fetén y jamás hemos pensado que seremos juzgados por nuestros actos, por lo menos, por los que vendrán detrás de nosotros. ¿Qué dejamos a nuestros hijos? Deudas, vergüenza y la profunda convicción de que no nos importan lo suficiente como para ENSEÑARLES EL CAMINO.

19 Jorgete, día

Bueno Luis, discrepo en un "pequeño" detalle, ahí donde señalas el crecimiento exponencial de los que abandonan el barco de Rajoy y Gallardón, (parece evidente que el PP no es precisamente de Espe o María san gil). Entre los votantes a piñón fijo del PP, los cuales siguen erre que erre defendiendolo con argumentos como el aborto o su supuesta religiosidad no creo que si no han cambiado de opinión hasta ahora lo vayan a hacer en el futuro. Y me da que son bastante. Yo creo que el votante del PP que cree en los principios ya ha salido despavorido ante el alubión de prácticas inconfesables de este nuevo PP satélite de Prisa. ¿O no está mas que claro hace tiempo por donde nos movemos? Yo creo que a partir de ahora serán más los votos que coseche UPyD del Psoe o IU, que apestan cada vez más en esta situación de crisis, que del mismo PP. slds

20 swing, día

A mí me hace gracia esa obsesión que ni con todo lo que hemos visto se quita de la gente que es del PP, como si fuera del Real Madrid, o del Psoe, por cambiar a Rajoy para que el PP vuelva a ser lo que era. El PP es lo que era. Aznar es el antecesor de ZP. Y Zp es el antecesor de, me da lo mismo, Rosa Díez o Otegui. No podemos, por poner un ejemplo muy sencillo sobre la crisis, cortar por el año 2004 y decidir que ahí empezó la bajada de los tipos y la subida del ladrillo. Ni como hacen los otros, diciendo que es de Bush y Aznar. La secuencia actual, si no queremos remontarnos en el tiempo, es Clinton-Aznar,-lo que hoy nos dicen que es imposible y transversal-, en 1998. Pero el campanazo de salida de la gran corrupción de las diputaciones y ayuntamientos en la que se ha metido la mafiosa clase política actual data de 1996, cuando Aznar, con Mayor Oreja y la intermediación de Pizarro y Andoni Monforte,- el que iba a votar cuando entró Tejero y luego llevó el recado de Arzalluz a los polimilis de que no quería que lo dejaran tras el triunfante golpe- se lo concedieron , sin necesidad, al PNV. Después de que le bailaran un aurresku, profundizó en la corrupción de las autonomías en todo el país. Ser de un partido político es no ser un ciudadano, sino un siervo.

21 Azuldelm, día

Es curioso cómo el "régimen" se empecina en expulsar a Esteranza Aguirre de sus entrañas... No es la primera vez ni será la última. El control prisaico del régimen saca de la foto a quien no interesa. ¿Es Eperanza Aguirre un "peligro" para el régimen del 11-M? Lo digo sin mucho entusiasmo... Peero!

22 amarcord, día

Swing #20 En tan pocas palabras no se puede hacer mejor resumen. Eres grande, zagalico.

23 Azuldelm, día

¿Es Esperanza Aguire la verdadera "oposición" al régimen prisaico y la que podría desmantelar su "poder" en ciertos "concilios" internacionles?

24 swing, día

Azuldem ¿Has oído decir algo del 11M a la Presidenta de la Comunidad en la que hicieron el atentado? No sé que miedo puede tenerla el Régimen del 11M. ¡Jo! Estos políticos tienen unas peleas, oye. http://www.youtube.com/watch?v=gc89VklUpzQ No. No habla de ZP. Es americano. No busqueis el video Voting de George Carlin en español. Estamos en campaña electoral y alguien se ha ocupado de borrarlo de la red española. Posiblemente el gobierno chino o el cubano;-) Yo apostaría por alguien del PP. Dice las razones por las que no hay que no votar. Y porque todo el que vota es responsable de lo que pase después. Al contrario que el que no vota. Que es el único que tiene todo el derecho del mundo a protestar. Con lo que sabemos, no hay coartada de males menores.

25 Azuldelm, día

Con la que está cayendo es obvio que E.A es un peligro... Ahora bién ¿tan sólo para los intereses de Prisa y Gallardón?, ¿O hay algo más?

26 Azuldelm, día

Swing, Te puedo decir que sí que estuvo interesada... te puedo decir que un político siempre se debe a sí mismo.... Te puedo decir que en "muy incierta manera" apoyó la causa de la verdad, pero un político debe nanejar los tiempos y las oportunidades y no lanzarse nunca a pecho descubierto. Esto último nos queda a nosotros... Entiendo.

27 curropeo, día

OFF TÓPIC SOBRE GAMBAS Y TITIRITEROS Recordando una Bucólica, me doy cuenta de que este Publio Virgilio Marón es el homo antecessor de los titiriteros y de las gambas. Veréis. Titire, tu patulae recubans sub tegmine fagi silvestrem tenui musam meditaris avena nos patriae fines et dulcia linquimus arva nos patriam fugimus tu, Titire, lentus in umbra formosam resonare doces Amarillida silvas Voy a traducir muy libremente. Títiro (¿eh, eh?), tu, recostado bajo una frondosa haya (una de gambas) tocas dulcemente una flauta silvestre (musiquillo SGAE) Nosotros somos puestos en las fronteras de la patria (el cordón sanitario, el salón del Tinell) Nosotros huimos de la patria (el exilio interior) Tu, Títiro (vaya nombrecito), plácido en la sombra (otra de gambas) hermosamente enseñas a tocar tus melodías por los bosques de Amárilis (el cursi amarillo, que no gualda, del panorama audiovisual) JUASSS, ¿era antepasado de Victor Manuel? Sl2

28 Azuldelm, día

Atención: No estoy pidiendo votos para E.A.... Estoy más bien cansado y desilusionado con los asuntos políticos de España. Creo qye en la primera ocasión que se me presente votaré nulo y con malas pulgas... Esto, con tanto teatro y tanta mentira, ya es deamsiado. Así que corto y cambio.

29 pravda, día

Azul Yo ya no voto estiércol porque la última vez provoqué una pelea entre los compromisarios políticos para apuntarse el voto. Me dejó una sensación de generar violencia que no veas. :) - Que ese voto es para los míos. - Que no, que claramente es para los míos... Menuda se montó.

30 Azuldelm, día

... Además E.A. es bilderbergensis. razón de más para desconfiar...

31 lupa, día

Aqui tenemos una noticia que posiblemente enfriará un poco el entusiasmo de algunos obamitas. Obama eliminará restricciones sobre la financiación del aborto WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, levantará el viernes las restricciones para la financiación por parte del Gobierno de Estados Unidos a grupos que proporcionan servicios de aborto u orientación en el extranjero, revirtiendo una política de su antecesor George W. Bush, dijo un responsable oficial. "Será hoy. Va a emitir una orden ejecutiva (levantando la orden de prohibición global)", afirmó. La decisión del presidente demócrata es una victoria para defensores del derecho al aborto respecto a un asunto que se ha convertido en un caballo de batalla política, cambiando cada vez que la Casa Blanca pasa de un partido a otro. Cuando la prohibición estaba vigente, no se podían destinar fondos del Gobierno de Estados Unidos para servicios de planificación familiar a clínicas o grupos que ofrecen servicios u orientación abortista en otros países, aún cuando los fondos para esas actividades proviniesen de fuentes no gubernamentales de Estados Unidos. Esta política ha sido llamada "Mexico City Policy" porque fue dada a conocer en una conferencia de Naciones Unidas en Ciudad de México en 1984 y se convirtió en una de las medidas sociales centrales del Gobierno conservador del ex presidente republicano Ronald Reagan. El ex presidente demócrata Bill Clinton, revocó la prohibición cuando asumió el cargo en enero de 1993 y su sucesor, el republicano George W. Bush, la restableció en enero de 2001. Asi que empecemos con fomentar el aborto allende nuestras fronteras , guay, verdad? Asco de hipocrita , y ese fué quien invoca a Dios en su juramento. http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE50M0PO20090123

32 Azuldelm, día

...Y caballero del British Epire. Mas razón para desconfiar acerca de E.A. Por otro lado veo quen nos niegan la libertad de exprimenar opciones de voto que se reducen a lo ya estipulado por nosequien. Creo que esto es lo más peligroso. Nuestra "democracia está claramentre "dirigida", algo que ya se ensayó, con notable éxito en Cataluña" sin la más mínima oposición. Habrá que rezar...

33 swing, día

Dicen una cosa y hacen la contraria. Y Obama empieza como ZP con el rollo efectista de cerrar Guantánamo. Allí es igual que aquí, sólo que evidentemente somos nosotros los que les copiamos a ellos. Sin embargo, con el 11M hemos sido un experimento. La vanguardia de vuelta a los años 30. Y ya estamos en la Gran Depresión. George Carlin hablando de los detenidos de la Datil, del 11M, de lo que quieras. y de la época de Reagan. Dijo una cosa e hizo lo contrario. Incluso inventó el CAC. Sólo que nosotros somos un esppejo y los papeles están cruzados. ¿Quién era el CAC? La Iglesia. ¿Quién llevó a cabo la política de Reagan de cambiar las condiciones de las Cajas de Ahorro y las reclificaciones de terrenos? El enemigo de los Americanos, el Psoe, Felipe. ¿A quien imitan los antiamericanos del Club de la Comedia? A George Carlin. Por eso no quieren que lo veas. http://www.youtube.com/watch?v=ArXjp8c_rMQ

34 lead, día

[Voto nulo] army #14: La opción 8 que describes es el VOTO NULO, interesante opción que, como señalas, sí da información sobre el sentido del voto.

35 pravda, día

swing Pues a mí el Carlin este no me hace ni pizca de gracia, no me extraña que sea el imitado por los del club de la comedia. Porque acaba mezclando churras con merinas y defiende la libertad de unos pero no de otros. En el caso del aborto es bien palpable. Que no, que en la tele no se puede encontrar inspiración. Es mercancía contaminada para consumo y deleite de espectadores, más que sectarios, "asectariados".

36 lupa, día

pravda Que opinas de mi #31 Obama invocando moral ,esfuerzo , Dios y noseque cosas mas y en solo 48 horas va y da via libre a la financiacion del abaorto allende de sus fronteras.

37 Tadpole, día

Otra Garzonada 23/01/2009 | Actualizada a las 17:33h | Política Madrid. (EFE).- El juez Baltasar Garzón ha dejado en libertad con comparecencias semanales a los seis paquistaníes detenidos en la madrugada del martes en Barcelona por el posible desvío de fondos derivados de un fraude fiscal, cifrado en cerca de dos millones de euros, para financiar el terrorismo yihadista. Garzón ha adoptado esta decisión en un auto tras tomar declaración este mediodía a los seis paquistaníes a los que, por el momento, no les hace "una concreta imputación en las actividades de financiación" del terrorismo que motivaron su arresto hasta que la Guardia Civil logre "discernir la eventual responsabilidad de los detenidos en este ámbito". http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090123/53625374002/el-juez-garzon-deja-libres-a-los-seis-paquistanies-detenidos-el-martes.html

38 lupa, día

Corea del Sur encarcela a un bloguero que predijo la quiebra de Lehman Brothers http://www.libertaddigital.com/economia/corea-encarcela-a-un-bloguero-que-predijo-la-quiebra-de-lehman-y-la-caida-del-won-1276348906/ Tengan cuidado con sus prognosis vertidos en foros y blogs, les puede caer una gorda.

39 swing, día

Pravda No es así. Cuando dice Republicanos puede decir Democratas. No es precisamente lo que aquí llamamos un progre, sino todo lo contrario. Anti facha-ecologistas, feministas y lo políticamente correcto. Ha muerto el año pasado y el único político en el que ha confiado en su larga carrera (empezó en los 60)ha sido en Ron Paul. En cuanto al tema del humor...¿era gracioso el humorista representado por Dustin Hoffman en la peli en blanco y negro? Es que estoy tonto y no recuerdo el nombre;-) Te cuelgo una, con la que si es cuestión de estar de acuerdo, te gustará más. http://www.youtube.com/watch?v=P2nBU9UcRgM Y una sobre la manipulación alrededor de Ron Paul. Para mí el único político al que hay que conceder el beneficio de la duda. Dejando la duda claro. Lupa te puede contar cual es la duda. http://www.youtube.com/watch?v=MvI7sIx0WOE Pd Para una vez que confía en un político, va y se muere

40 Tadpole, día

lupa, el titular es malicioso pues no le encarcelan por perdecir la quiebra de Lehman sino por difundir rumores "falsos" respecto a que el gobierno había dado órdenes de no comprar dólares para sujetar la moneda. La información que dio con sus huesos en la cárcel estaba fechada el 29 de diciembre. Minerva advertía a los lectores de su blog que el Gobierno coreano había emitido una orden urgente dirigida a las empresas financieras y grandes corporaciones para que dejaran de comprar dólares de los EEUU en un esfuerzo por detener la caída del won coreano. Entonces, el Gobierno tuvo que emitir un desmentido.

41 lead, día

[Republicanos liberales vs Demócratas socializantes] swing #33 George Carlin imputa en este video a la Derecha religiosa y política (época de Ronald Reagan) de exactamente las mismas cosas que los liberales (en el sentido europeo, que es contrario al sentido empleado en los EEUU) imputan a la Izquierda socialista o socializante: meterse en tu vida, decirte lo que debes oir, ver, comer , hacer,...pensar; engordar al Estado para que te releve de la funesta manía de decidir en libertad, no vaya a ser que te equivoques. Es decir, todos se acusan de que el otro quiere hacer las mismas cosas de las que el otro te acusa. ¿Quién tiene razón?: la realidad, los hechos. Todos , absolutamente todos los países con regímenes socialistas o socializantes son o han sido como George Carlin acusa a Reagan; en su forma extrema, supuestamente soviética, George Orwell lo reflejó en 1984 Por el contrario, la libertad se ha desarrollado cuando los liberal-conservadores han gobernado. Frente a estos demonizadores del Partido Republicano americano, hay que recordar que el GOP (Grand Old Party), fue creado en 1854 por Abraham Lincoln para luchar contra la esclavitud (apoyada por los Demócratas); que las sufragistas americanas por el voto femenino, la primera mujer congresista, el primer congresista negro, el primer gobernador negro, el primer senador judío, etc. fueron todos republicanos (cfr. La Ciudad en la Cima, de Martín Alonso, citado en La Ilustración Liberal, nº 38). Como George Carlin sabe y practica, una de las formas típicas de propaganda izquierdista es atribuir al contrario de lo que ellos hacen. Lo vemos aquí todos los días.

42 lead, día

swing #39: Lenny Bruce, es el nombre del comediante al que dió vida en la pantalla Dustin Hoffmann.

43 lupa, día

Tadpole Pues imaginate como se siente belga ahora ! El ha provocado que todo un ministro de interior con titulo de quimico tenga que balbucear tonterias y desmentidos por la tele!

44 Tadpole, día

pravda #4 Gracias por el apunte. Quería hacer una recopilación de todo lo que habían tratado las primeras diligencias, pero parece complicadillo.

45 curropeo, día

1/4 Voy a intentar resumir un poco mis argumentos a favor del VOTO NULO, pero, aún así, me va a salir una sábana. Ruego indulgencia a mis contertulios. La mayor parte del actual electorado del Psoe es difícilmente recuperable para la democracia. Han demostrado en las sucesivas y progresivas vueltas de tuerca que sus dirigientes les han dado a sus ¿principios?, que son de un borreguismo berroqueño y conmovedor. Los menos borregos ya tienen su UPD que, de tener éxito (con ex votantes del Psoe, no con los del PP), provocaría una división, electoralmente letal, en la izquierda. Sin embargo, hasta ahora, los dirigentes del PP habían sido mas modositos con sus bases y electores. La novedad se produjo en Marzo cuando, al prisáico modo del Psoe, sus dirigentes decidieron traicionar abiertamente a sus electores y comprobar si estos estaban maduritos para tragar borreguilmente con ruedas de molino. A los exvotantes del exPP se nos ha querido forzar a seguir votando al PP como borregos, agitándonos el espantajo del voto útil para que no repita zETA, o a fundar un nuevo partido. Lo del nuevo partido es suicida con nuestra legislación electoral que penaliza extraordinariamente al tercer partido, sobre todo en las pequeñas circunscripciones, que son casi todas. Que se lo pregunten a IU, a UPD y a tantos otros navegantes. Lo mas curioso del voto útil es que el kulo siempre lo tenemos que poner nosotros. HAGÁMOSLO AL REVÉS: Que el nuevo partido lo formen marranito y su troupe. O Que quiten a los marranogallinones sorayos. Que pongan a Espe, Cascos, María, Álvarez del Manzano, etc. y que se vuelquen ellos en el voto útil, je, je ¿A que no?

46 lead, día

[George Carlin] swing #39: Entendida tu precisión. Pero lo que dice Carlin lo dice atribuyéndoselo a Reagan, a los "church mother fuckers", a la "organized religion", a los "right wingers", es decir, a la gran coalición conservadora que apoyó a Reagan. Es indudable que así se arranca el aplauso fácil de un público predispuesto pero ignorante. Diciendo "El despotismo puede prescindr de la religión; la libertad, no" (Alexis de Tocqueville, Democracia en América) no se arranca aplauso alguno del gran público.

47 curropeo, día

2/4 Y lo mas indignantemente majadero es asumir las etiquetas que nos pone el enemigo. Eso de que la liberal Espe es la ultraderecha y que los benefactores de la Triple A y del Gal, como Obama Iribarne y su hijito Gallinón son de centro ... JA, JA, JA. A cualquiera que pusiéramos, que de verdad quisiera cambiar las cosas y CUMPLIR CON LAS PROMESAS por las que le votamos, lo tacharían de facha, ultraloquesea y neocón. ASÍ PUES, NUESTRO CAMINO ES RECUPERAR AL PP PARA QUE DEFIENDA NUESTROS PRINCIPIOS Y CUMPLA SUS PROMESAS. Esto solo se puede conseguir mediante el castigo inteligente en las urnas desde ahora y hasta que se rindan los chungos. Nuestra ventaja es que hasta las municipales y autonómicas de 2011, hay cuatro elecciones en las que no se juega verdadero poder. En Galicia y Vascongadas es imposible que el PP alcance el poder, salvo lo que paso a decir sobre Galicia, en Cataluña menos aún y en las Europeas nada de nada. Las Europeas parecen diseñadas para ejercitar el voto de castigo porque, además, se vota en circunscripción nacional única. Solo en Galicia cabe la posibilidad de un buen resultado. Un resultado bueno en Galicia sería poder convertir a UPD en partido bisagra y que, con su voto, pudieran gobernar tanto el PP, como PSG/BNG. No cabe duda de que UPD se negaría a gobernar con nacionalistas, por lo que gobernaría con el PP en coalición o apoyando desde fuera. Para ello es necesario que UPD le quite votos y escaños en mayor medida al PSG que al PP, pero sin que sean muchos, con cuatro o cinco escaños sería suficiente. Lo deseable serían cinco escaños, de los que tres fueran del PSG/BNG y dos del exPP. La mejor manera, como ya se ha dicho muchas veces, es que los que quieran castigar al PSG y a zETA voten a UPD.

48 pravda, día

lupa Pues qué quieres que te diga. Obama está haciendo todo aquello que yo me imaginé, tras haber leído el libro de melmoth, que iba a hacer Obama. Es que la noticia lo tiene todo: la decisión es imperialista pues supone la incursión de los EE.UU en otros países, absolutamente liberticida y antihumanista pues es fomento del aborto y, para acabar, aderezado por el recuerdo de la pantomima de la jura del cargo donde Dios no se le caía de la boca... pero no era el Dios que dota al hombre de libertad y responsabilidad para salvarse mediante los actos que tomase bajo el libre albedrío. swing No es por tocar los pelendengues pero si bien estoy de acuerdo en cómo pinta a los "salvadores del planeta" no estoy de acuerdo con eso de que el ser humano no deba intervenir en la naturaleza... ero me ha hecho un poco más de gracia, sí.

49 Tadpole, día

pravda, por ejemplo: Las diligencias de Leganés se abrieron ... antes de la explosión ¿??? que eficiencia pardiez ;-) D.P 89/04 Por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 se incoaron Diligencias Previas 101/04 mediante auto de fecha 2 de Abril de 2004 para la práctica de diligencias relacionadas con los atentados del día 11 de Marzo de 2004. En fecha 3 de Abril de 2004 se produce una explosión en la C/ Martín Gaite nº 40 de la localidad de Leganés (Madrid), en el que resultaron muertas y heridas varias personas, y asimismo, se produjeron cuantiosos daños materiales. Por auto de 13 de Abril de 2004 se transformaron las D. Previas en Sumario nº 20/04.

50 curropeo, día

3/4 Los ex votantes del ex PP que quieran castigar a Marrano, a Ruín y a sus mariachis DEBEN VOTAR NULO, pero jamás abstenerse ni votar en blanco. Así también se beneficia indirectamente a UPD en el reparto de escaños al "abaratarlos". Si nos apoyase la COPE, serviría para saber por fin cuantos oyentes tiene. Caso contrario serviría, al menos, para saber cuantos somos los lectores de estos blogs. Otra ventaja adicional es que tendremos como interventores y apoderados en todas las mesas a los de UPD y otros pequeños partidos, interesadísimos en que se anulen la mayor cantidad de votos posibles para “abaratar” el reparto de escaños. Basta con que un diez por ciento de los electores socialistas voten a UPD y otro diez por ciento de ex votantes del ex PP voten nulo, para que se produzca el deseable resultado que antes os decía. MATARÍAMOS DOS PÁJAROS DE UN TIRO: CASTIGAR A MARIANO Y CAMBIAR EL GOBIERNO DE GALICIA Las ventajas del VOTO NULO como castigo de felones son muchas con nuestro sistema electoral. Ahora os las expondré sucintamente, pero he de empezar por las mayores que son su LEGALIDAD y su VISIBILIDAD. En efecto, el voto nulo está establecido como una opción legalmente válida y no punible. La única sanción de ese voto es su nulidad. Pero para que el castigo sea visible con nuestra perversa legislación electoral, no cabe abstenerse porque es meterse en un confuso saco de electores innominados, como luego explicaré. El voto nulo jamás ha representado mas del 0.00 y pico por ciento y nadie mas que nosotros lo va a pedir. Además se contabiliza mesa por mesa y circunscripción por circunscripción, por lo que la visibilidad de “quienes” han sido los electores “rebeldes” será diáfana.

51 swing, día

Lead Tienes idealizado a mi pais;-) Por supuesto que con Obama han dado el cambiazo. Exactamente igual que aquí. George Wallace el eterno gobernador del estado de Alabama, donde parece que ha habido un negro que se ha cargado el sistema financiero internacional, era democrata, segregacionista y el protagonista del Domingo Sangriento. Antes que el de U2 que es un revival;-) El Ku kus clan era el brazo armado del partido demócrata. Y ahora le han dado la vuelta. Como aquí. El cambiazo. En cuanto a George Carlin , el único político por el que ha apostado en su vida es Ron Paul, Republicano. >El tema del aborto, por cierto, es más que polémico y no tiene que ver con esa división que hacéis. Lo que ocurre es que lo han llevado al extremo , convirtiéndolo en una carnicería privada con dinero público. Un negocio del copón. http://www.youtube.com/watch?v=crA4OpHs8Ks Por cierto, diferenciar entre el 11S y 11M por el tema de los Republicanos-PP, y Democratas-Psoe, es de una ingenuidad digna de mejor causa. Y es que toda esta peli está muy vista y reseteada. Ahora tenemos el tema de las discotecas, que ya tuvimos en los 80. por cierto, después del cierre por aforo del otro día en Bilbao, el ayuntamiento abre una sala a medias con la SGAE. ¿Algo nuevo? En 1966, hubo violentos choques entre los jóvenes que acudían al Sunset y los temidos policías de Los Ángeles, que pretendían vaciar las calles. De fondo, una operación inmobiliaria que quería transformar aquello en una zona de oficinas. De la confrontación, por cierto, surgió una canción inmortal: For what's worth, de Buffalo Springfield. http://www.youtube.com/watch?v=s2HVrHpCzW8&feature=related ¿Algo nuevo? No. ¿Quién era el Terminator de entonces? ¿Quien era el gobernador de california que mandaba a los de la pipa? El "liberal" Ronald Reagan.

52 curropeo, día

4/4 Ultimamente veo que algunos hablan del voto nulo, la abstención y el voto en blanco como si fuesen lo mismo, cuando, con nuestra legislación electoral, los efectos de estas tres actividades son muy distintos. La abstención, como he dicho, es innominada y mete en un mismo saco a los enfermos, a los okupas, a los antisistema, a los que se van a la playa y a los descontentos con su partido. El voto en blanco es como votarle dos veces a zETA: voto que pierde el PP y que engrosa las filas del voto válido en detrimento de las expectativas de los tercer y cuarto partidos. Solo el VOTO NULO queda contabilizado con “nombre y apellidos”, mesa por mesa y, a la vez, no infla el número de votos válidos emitidos. Es ideal para castigar a Mariano, porque beneficia indirectamente a los partidos pequeños abaratando el escaño y retrata indubitadamente el rostro de los que castigamos a los felones sin que los medios puedan disimularlo. Desgraciadamente, votar UPD (aparte de incompatibilidades de principios y la natural desconfianza que provocan las actuaciones pasadas de Rosa y de Savater) se presta a engaño postelectoral, porque descontarán los votos del Psoe que pasen al PP. Según las encuestas hablaríamos de un millón de votos si se celebraran generales ahora. Es decir, si un millón de votos del Psoe pasan al PP y otro millón de votos pasa del PP a UPD, dirán, sin que se pueda desmentir, que un millón de votos del Psoe han ido a UPD y que el PP conserva su electorado. Y un millón de nosotros "no existiremos" ni habremos castigado al PP. ¿EIN? Sl2

53 Tadpole, día

perdón, sobra el D.P 89/04 del principio. Es así Por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 se incoaron Diligencias Previas 101/04 mediante auto de fecha 2 de Abril de 2004 para la práctica de diligencias relacionadas con los atentados del día 11 de Marzo de 2004. En fecha 3 de Abril de 2004 se produce una explosión en la C/ Martín Gaite nº 40 de la localidad de Leganés (Madrid), en el que resultaron muertas y heridas varias personas, y asimismo, se produjeron cuantiosos daños materiales. Por auto de 13 de Abril de 2004 se transformaron las D. Previas en Sumario nº 20/04.

54 curropeo, día

Perdón, se me olvidaba: Otra cosa, el voto en blanco es meter un sobre vacío y el VOTO NULO es escribir en una papeleta válida (sugiero que del PP) lo que se nos ocurra. Hay que tener cuidado con esto, pues conociendo como se las gastan, no se debe meter en el sobre otra cosa que no sea una papeleta de las legales, pero ANULADA CON GRUESO ROTULADOR. Meter loncha de mortadela o pegatina de los peones puede conducir a que el voto sea considerado en blanco por no contener el sobre una papeleta. Sería hacer un pan como unas hostias. Yo, salvo que se me ocurra una idea mejor, seguiré el consejo de Ferrojota (bloguero de César): tacharé a Jaime y podré María San Gil, al segundo lo cambiaré por Ortega Lara, al tercero por Nerea Alzola, etc. Sl2

55 pravda, día

Tadpole A mí por diligencias 101/04 no me viene nada. Pero claro, sólo tengo fichados los oficios y respuestas del juez que pasan por el fax TEPOL. No obstante, del extracto que traes en el #49 yo no entiendo que esas diligencias traten sobre las explosiones de Leganés... Lo que sí me parece interesante recordar ahora, y que nunca deberíamos de dejar de preguntar es: ¿DE QUÉ TRATABAN LAS DILIGENCIAS 87/04, abiertas el 11.3.2004, QUE NO CONSTAN EN EL SUMARIO? Ahí hay tomate. Por cierto, cuenta lo que saques de este repaso de diligencias y mira si hay algún caso extraño en que unas diligencias de número superior tienen fecha anterior a alguna de número inferior. Quizás salga algo...

56 swing, día

Otra cosita, porque se está creando una polémica artificial con un tema que no ha sido polémico durante años y años. Y la polémica no ha surgido aquí, sino en EEUU:El aborto. Es una raya que no tiene porque separar salvo en el caso de ingeniería social y división que estan haciendo. Por poner un ejemplo. Ya sabéis lo que opina del tema George carlin. Ron Paul está en contra del aborto. Hay mucho maximalimo interesado. Estrategia de la tensión. Divide , divide y vencerás. Mientras nos peleamos , los políticos se dan la vuelta y meten la mano en la caja. Pasad del que monta el video, por favor. El anticristo, jajajaja http://www.youtube.com/watch?v=qPgeONtPyB8

57 galois, día

Hilo Luis, yo conozco a uno de los díscolos que mencionas; de hecho, a más de uno. No olvides añadir a la lista de alternativas a Ciudadanos, que creo que también se presentan. Me alegro de que sigas tan optimista como siempre. Un saludo.

58 Tadpole, día

1/2 Perdona pravda, pero al no poner todo el texto quizás te he liado. Las diligencias 101/04 son las de Leganés que incoa Teresa Palacios desde el JCI nº3 el 2 de Abril “para la práctica de diligencias relacionadas con los atentados del 11-M” ¿Estaba Teresa Palacios invadiendo el terreno de Del Olmo?. En cualquier caso, se abren antes de la explosión y tras ésta, y luego viene la pelea, el día 12 de Abril Del Olmo pide a Palacios que se inhiba y por si acaso, al día siguiente las incorpora (o lo intenta) al Sumario 20/04, pero el 19 de Abril, Palacios le dice que tururú (con otras palabras mas técnicas, claro). Hasta el 3 de Agosto Del Olmo no reclama el caso a la Sala de lo Penal de la AN que tardó 8 semanas en darle la razón. Ahora el texto completo, páginas 15 y 16 de la Sentencia Por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 se incoaron Diligencias Previas 101/04 mediante auto de fecha 2 de Abril de 2004 para la práctica de diligencias relacionadas con los atentados del día 11 de Marzo de 2004. En fecha 3 de Abril de 2004 se produce una explosión en la C/ Martín Gaite nº 40 de la localidad de Leganés (Madrid), en el que resultaron muertas y heridas varias personas, y asimismo, se produjeron cuantiosos daños materiales. Por auto de 13 de Abril de 2004 se transformaron las D. Previas en Sumario nº 20/04. Por auto de 12 de Abril de 2004 se requirió por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de inhibición al Juzgado Central de Instrucción nº 3 en relación con las D. Previas 101/04 por éste incoadas, para su acumulación al Sumario 20/04, oponiéndose a dicha inhibición el Juzgado requerido mediante auto de fecha 19 de Abril de 2004. .. sigue

59 Tadpole, día

2/2 Con fecha 3 de Agosto del 2004 se plantea por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 cuestión positiva de competencia ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con relación al Sumario nº 20/04 del Juzgado Central de Instrucción nº 3, al entender el primero de los órganos que el referido procedimiento corresponde ser acumulado al Sumario 20/04 seguido en el mismo por los atentados terroristas del 11 de Marzo de 2004. Por el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se resuelve acumular dichos procedimientos en favor del Juzgado Central de Instrucción nº 6 mediante auto de 25 de Septiembre de 2004. Venga, una ayudita ¿Quién solicitó la apertura de las Diligencias Previas 101/04 y de qué iba el tema? Brandaba, como lo sepas y no me lo cuentes te la cargas, macho. ;-P

60 swing, día

Este grupo reducido de militares relacionado con los servicios de inteligencia del Alto Estado Mayor, muchos de los cuáles previamente han pertenecido a Forja, como se puede apreciar a continuación no sólo se dedica a sus funciones "profesionales", sino que también tiene una actividad política destacada487. Primero escribiendo en la revista "Indice", apoyando la idea de que la transformación de España tiene que venir con la creación de libertades por la vía de la Reforma, después a través de "Equipo XXI", y finalmente con el Gabinete de Orientación y Documentación (GODSA) pilotado por Antonio Cortina, hermano de José Luis Cortina donde desarrollan un papel muy destacado GODSA se reune con personas de todos los sectores sociales y políticos, con las FFAA, con la Iglesia, con la Banca, con los sectores obreros, con gente del PSOE o del partido comunista495. El objetivo es "conectarse", saber como está la situación, e intercambiar información. Finalmente GODSA se va decantando y acaba siendo Reforma Democrática, uno de los partidos que finalmente fundan Alianza Popular. La influencia de estos militares destinados en los servicios de información del Alto Estado Mayor, en la elaboración de informes elaborados por esta organización es muy importante, ya que al ser la parte técnica del Gabinete éste es su trabajo, y del mismo modo que se verá posteriormente para el SECED, éstos también elaboran trabajos de suma importancia para la transición. Así según Antonio Cortina GODSA por ejemplo elabora un borrador para el discurso de la Coronación del Rey496, y también participa en las preparaciones de los funerales de Franco, y de la misma Coronación497; así mismo Fraga visita al Rey y le lleva un programa de sugerencias elaborado por el Gabinete sobre lo que hacer en los primeros cien días de Gobierno.

61 splash, día

El CNI de Rubalcaba es la "fuente" que ha filtrado a El País el caso de espionaje de Madrid http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/01/23/rubalcaba-cni-filtrado-elpais-madrid-agu-0987

62 swing, día

También GODSA trata de presionar al tener preparado un plantel de gente que proponen para ser ministros, directores generales, e incluso gobernadores civiles498, y colabora con Carlos Mendo para fundar el diario El País. En todos estos trabajos se ve que colaboran de una forma especialmente destacada algunos de esos militares pertenecientes a las elites profesionales de la milicia. Éstos no sólo son conscientes de lo que se está trabajando en esta organización política, sino que colaboran activamente en la creación de un discurso político favorable a este proceso. Tadpole Ese tema es interesante. A ver si alguien nos saca de dudas con todo lo referido al traspaso.

63 swing, día

Tad ¿Sabes quien era el antecesor de Bermudez? ¿El que decía a Del Olmo que tururú?

64 lead, día

[El aborto es un delito legal] swing #51: Dices Lead Tienes idealizado a mi pais;-) Estarás de acuerdo en que los EEUU, en comparación con esta España, Expaña, está en la estratosfera. En cuanto al aborto, lo cierto es que la ofensiva laicista en los EEUU (seguida puntualmente aquí) pretende convertirlo en un "nuevo derecho". Como señalaba creo que era Gabriel Albiac (o quizá Agapito Maestre), la legislación española establece claramente que se trata de un delito; como ocurre en la comisión de cualquier delito que se juzga, hay eximentes; la Ley del Aborto lo que hace es regular los eximentes de tal delito. Los laicistas, esos que al prescindir de la religión ponen en peligro la libertad, pretenden darle la vuelta a esta ituación, convirtiendo un delito en un derecho...como pretenden hacer con el suicidio, o la eutanasia,...o la eugenesia, etc. Como recordaba el otro día en el blog, los pioneros en la defensa y legislación de todas esas causas que hoy constituyen el cuerpo central del "progresismo" socialista, de la "izquierda", (eutanasia, eugenesia, ecologismo, derecho de los animales, etc.) eran también socialistas,los NACIONAL-SOCIALISTAS, los Nazis de Hitler. The same fucking shit

65 swing, día

Tad Las 101 como no sean por lo del AVE...

66 swing, día

Lead El tema del aborto reconozco que es polémico, sobre todo por lo que tiene de ingeniería social al unirlo a lo de la eugenesia y todo lo demás. Lo que me sorprende es lo del suicidio. es exactamente lo contrario que la eutanasia. Otra frase de esas que molan: El siglo XXI será religioso o no será. Pues menos mal;-) Visto lo visto, que nos dicen que estamos en una guerra religiosa medieval...eso que es, ¿una amenaza o qué? Y el rey del castillo nos ofrece seguridad, claro. En mi opinión es muy esquemático y muy cutre. Eso sí. Van plantando semillas para que no falten borrokas en ningún país. Y, es que lo que no puede ser es que nos planteemos la pregunta clave: ¿Para qué necesitamos a los políticos?

67 swing, día

Lead ¿Has leído la novela de Arthur Miller en la que habla de como se monta la persecución a los judíos y como nadie ve nada? No es en Alemania. Es en Usa. Lo siento, pero no recuerdo el nombre de la novela. ¿Te has preguntado como Hitler podía mantener una guerra sin acceso suficiente al petróleo? ¿Quién se lo vendía? ¿Por qué tenía que cometer el error de napeón de ir a rusia, un militar como él? ¿Quien financió a los Bolcheviques y por qué?

68 amarcord, día

En el listado de los números que llamaron a Telemadrid el 13.03.04 entre las 19:30h y las 20:00h, aparece el 914017627. Ese teléfono tiene dos llamadas a Telemadrid, una de 1 segundo a las 19:40h y otra a las 19:42h con 1 minuto 12 segundos de duración. En un informe de 18.03.04 Telefónica dice que ése número está vacante, pero debido a que habían observado consumos, inspeccionaron las conexiones y localizaron un desvío a un local sito en el bajo de c/ José Ortega y Gasset nº 92 (una tienda de arreglos de ropa). Que concluirían el estudio por si procediese una denuncia por perjuicios. ¿Alguien tiene datos de posteriores resultados?

69 swing, día

A pesar de este origen tan espectacular de apoyo y defensa al sistema, el Servicio (SECED) tiene muchos problemas dentro del propio régimen: algunos por celos, otros por poder, los más serios los tiene con la propia Institución militar, que se agudizan cuando en el verano de 1969 es nombrado Díez Alegría jefe del Alto Estado Mayor, que en buena lógica con su pensamiento, no cree que sea misión de militares el dedicarse a labores de represión interna, y que a lo largo de los años presiona con bastante insistencia en contra de este tipo de servicio512. La relación entre ellos nunca es buena, como comenta Fernando Puell de la Villa en entrevista personal, ya que Díez Alegría no quiere saber nada de ellos: "una colección de capitanes y comandantes por ahí sueltos, entrevistándose con los ministros, metidos de tapadillo en la Universidad. Le parecía una aberración, y que desde luego a él no se le colgaban, que hicieran lo que quisieran con ellos pero en el Alto no se los metían. Él defendía que esa función la tenían que hacer los políticos o los policías, o quién sea, pero no militares

70 swing, día

JANO, y la operación PROMESA son dos de los trabajos en los que Peñaranda participa más activamente. En su opinión la gente está mirando al ejército, y trata de averiguar que es lo que están pensando los militares. Para muchos, según la opinión de este general, el ejército es lo único organizado con poder, y tratan de averiguar como va a reaccionar tras la muerte de Franco. Peñaranda tiene del orden de 1.500 entrevistas esos años en las que va buscando personas jóvenes, preparadas "daba igual si estaban por aquí, por allá, por el centro, o.... Yo me acuerdo muy bien de la estructura que había entonces, porque los poníamos por colores... empezábamos en lo azul, como si fuera un arcoiris... los más azules la derecha, los más falangistas, o determinados tipos de falangistas, o de Fuerza Nueva que todavía no existía, y luego llegábamos, y el azul iba tomando color verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, y hasta rojo muy oscuro... los grupos de extrema izquierda... para que te des una idea, yo siempre me acuerdo de que en el color naranja estaba Fraga... porque era Reforma Democrática, que era un grupito que se llamaba reforma democrática, que estaba en el centro izquierda... claro uno que lo ve ahora dice... pero estabais locos... no, no, no... porque eran las posiciones que había en relación a la estructura del Estado... y en relación con la política en aquel momento... entonces los amarillos eran la democracia cristiana, incluso grupos como el PNV de entonces, estaba pero muy a la derecha... porque conceptualmente... lo que hay gente que dice la derechona... pues si algo es muy identificable con la derechona, era el PNV, con el estilo de entonces... En cambio, podías tener grupos falangistas... que incluso hoy, que no podríamos nunca decir, que un grupo de falange era la derecha o la extrema derecha, porque socialmente eran unos tíos que podrían estar muy cerca de lo que hoy día sería Izquierda Unida... es decir es un planteamiento completamente distinto...

71 lead, día

[De políticos] swing #66: Y, es que lo que no puede ser es que nos planteemos la pregunta clave: ¿Para qué necesitamos a los políticos? Los necesitamos para evitar un Dictador...pero la democracia sin división de poderes se puede convertir, se está convirtiendo ya, en una Dictadura oligárquica. "Las ideas tienen consecuencias"; en nuestro caso son las ideas de Antonio Gramsci que enseñan a un grupo de políticos totalitarios cómo hacerse con el poder en una sociedad formalmente democrática, y cómo retenerlo for ever and ever. En realidad, el problema no son los políticos sino el pueblo soberano, la gente que los elige, es decir, la calidad moral y los valores de esa gente. La pregunta es: ¿cómo es posible que indocumentados como Montilla, o Pachi López, o Bibiana, o Pepiño, etc. estén en la política? La respuesta es: porque los que los eligen son como ellos. Ese es el problema: el país que tenemos.

72 swing, día

"En enero de 1974 Andrés Cassinello presenta y discute con Gutiérrez Mellado en el Alto Estado Mayor, y luego con el entonces director del SECED Juan Valverde para condicionar su regreso al Servicio. Entre otros aspectos en este documento favorable al cambio se afirma "sin embargo la decisión de cambiar desde el poder es la única viable, si se desea impedir que ese cambio suponga la ruptura total de la continuidad. No nos engañemos. Decisiones de esta naturaleza implica siempre un juego cambiante de adhesiones y de decepciones. ¿Cómo conseguir un consenso general sobre el que ha de mantenerse necesariamente, y lo que puede ser susceptible de cambio o abandono? Estos tiempos, presente, pasado y futuro, llevan valores distintos de convivencia" El cambiazo. Tienen una serie de personajes y se intercambian entre sí hasta los papeles. Lo que hacen es rellenar huecos. Así, Rosa Díez cambia ahora como Antxon se conviertió en el blando el día que murió Txomin. Tienen sus colorines y dicen: Que no falte de ná. Pero todo es lo mismo. Jano y sus dossieres dejaron todo atado y bien atado. "La filosofía no es controlar a la gente "peligrosa", comenta el general, sino todo lo contrario, la prueba es que si hay unas ocho mil fichas de personas, quizás unas doscientas pueden calificarse como de gente "no deseable". La filosofía es tener hasta el último detalle de las personas que tienen algún peso en España, ya sea en lo económico, o en lo social, y tener de ellos sus hojas de vida actualizadas, y todos los recortes de prensa publicados. El objetivo es saber más que nadie de las personas que luego puedan ser elegibles para desempeñar puestos políticos. De esta lista siempre destacan a unos cincuenta que los tienen siempre localizados, por si desde las instituciones se pide un nombre para cubrir un puesto con un perfil determinado proveerlo con rapidez y eficacia."

73 swing, día

Lead Eso , pero exactamente eso, dice George Carlin en el video subtitulado que ha desparecido. Te lo pongo en inglés. http://www.youtube.com/watch?v=efKguI0NFek

74 amarcord, día

Tadpole #58 "¿Estaba Teresa Palacios invadiendo el terreno de Del Olmo?." Del 29.03.04 a 04.04.04 el J.C. nº 3 tuvo asignado servicio de guardia en la A.N. con motivo de las vacaciones de semana santa. Unas vacaciones que cundieron mucho, sin duda.

75 ulpiano, día

Saludos a todos. Sin actualizarme; solicito a quien pueda facilitarme rápido cierta información que me urge. Aproximadamente ¿qué cantidad de material, por ejemplo en peso, estuvo a disposición de los peritos del juicio para la pericial sobre los explosivos?. Recuerdo que es escasa, pero ignoro el orden de magnitud (no sé si unos pocos gramos o cien gramos o un kilo). Sé que se ha escrito mucho y muy bien sobre ello (entre muchos otros filos60 y sinue); ahora con las prisas no lo encuentro. Pido disculpas por "no haber hecho bien los deberes". ;) QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

76 swing, día

Lead Y, por supuesto que hacen falta políticos, pero que no se extralimiten en sus funciones, que no se metan en nuestras vidas. God Bless America Pero murió el 23 de diciembre de 1913 http://www.youtube.com/watch?v=efKguI0NFek Dando una paliza al Presidente de la institución que se cargó América http://www.youtube.com/watch?v=z-C3Ni_ASJs La libertad es popular http://www.youtube.com/watch?v=tuA79HLRuOo

77 lead, día

[Politicians: GIGO] Exacto, es lo que dice George Carlin: Garbage In, Garbage Out (GIGO). Por eso Carlin, como él dice, no vota.

78 Brandaba, día

Tadpole, fíjate: Por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 se incoaron Diligencias Previas 101/ 04 mediante auto de fecha 2 de Abril de 2004 para la práctica Pincha aquí a ver si es éso

79 lat, día

Ulpiano #75: creo que 2 gramos

80 lat, día

Hoy me enterado que el lat es la moneda de Letonia... "El riesgo de una devaluación del lat y de una crisis bancaria es muy elevado. Letonia tiene un déficit por cuenta corriente y un endeudamiento muy grandes. La razón de la crisis es la existencia de una burbuja inmobiliaria, ya que el valor de los inmuebles aumentó más de un 100% en unos años, y ahora esta burbuja ha estallado" http://www.libertaddigital.com/economia/los-servicios-secretos-de-letonia-detienen-a-un-profesor-por-cuestionar-el-sistema-financiero-1276345217/

81 quasimod, día

Pues sí, don Luis, en eso andamos, preparando el voto para las próximas elecciones, sean las que sean. Y ya tengo listo un buen trrozo de papel higiénico, en el que sse podrán leer las siglas del Partido P'ayudar y del PRI$O€,, y quizá alguna más, tachadas con una gran cuz, y no la de Isabel II, precisamente, ni la de la Beneficencia ¡quiá! La cruz que llevamos a cuestas los españoles, desde 2004. Dios le guarde.

82 swing, día

Tad Pues parece que belga y Pravda ya estuvieron hablando del tema. Esto dice belga. "Te adelanto que inicialmente el episodio de Leganés recayó en las diligencias previas 101/04 del juzgado nº 3 abiertas el 2 de abril de 2004. Creo que con motivo de una petición de intervención telefónica (la que llevó a que Gómez Menor exclamase ¡eureka!)." Seguro que le gusta a Amarcord;-)

83 swing, día

Aun no somos coreanos;-) ACUSADO DE DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA Corea del Sur encarcela a un bloguero que predijo la quiebra de Lehman Brothers http://www.libertaddigital.com/economia/corea-encarcela-a-un-bloguero-que-predijo-la-quiebra-de-lehman-y-la-caida-del-won-1276348906/

84 Tadpole, día

Brandaba #78 Sí, éso es la Sentencia y de ahí vienen los párrafos que estoy citando. Pero me gustaría saber quién es el que solicita esas Diligencias y por qué. amarcord #74 gracias.

85 swing, día

Roca, condenado a 6 años y 10 meses de prisión por el caso "Saqueo" de Marbella La sentencia considera que los tres condenados "concertados con otros funcionarios y autoridades (...), en ejecución de un plan preconcebido, llevaron a efecto durante los años 1991 a 1995 actuaciones coordinadas tendentes a desviar fondos públicos llegados desde el Ayuntamiento de Marbella a las sociedades municipales". http://www.libertaddigital.com/nacional/roca-condenado-a-6-anos-y-10-meses-de-prision-por-el-caso-saqueo-1276348938/ Pero del supercomisario González, de Floro, de Alejandro Rubalcaba o de Corulla, ni mú.

86 Brandaba, día

Tadpole, te enlacé a una pág. de Google en la que, además de la sentencia, se podía enlazar a esto: "[Respuesta a belga197 #24] Gracias por el aviso. De lo que sale en esas dos primeras páginas no sé qué pensar. Al ser las Diligencias Previas 101/04 del j.c.i. nº 3 del día 2 de Abril queda abierta a todas las posibilidades. Las 100/04 de ese j.c.i. tratan acerca del artefacto explosivo de Albolote, esto implica que han de ser de ese mismo día. Por lo tanto, puede ser que la numeración de las diligencias previas sea única para todos los juzgados o que cada juzgado lleve su propia numeración. Si viéramos unas diligencias de otro juzgado con numeración menor y de fecha posterior todo quedaría aclarado. Lo que ahí se comenta de la "pelea" que se trajeron Del Olmo y Teresa Palacios por llevar esas D.P de Leganés no quiere decir que esas D.P pasaran del 3 al 6 sino que esas D.P se incorporaran al sumario 20/04 por lo que quedaban extintas y las investigaciones las llevaría, a partir de la acumulación a ese sumario, el juzgado de Del Olmo. Sobre aquello que comentas de que no puede ser el 12 o 13 de Abril cuando se incorporan esas diligencias previas al sumario yo tampoco me lo creo (aparte no lo encuentro). Esa es la fecha en la que Del Olmo le pide a Palacios que se inhiba... después de eso hubo muchas cuitas... llegaron hasta el 3 de Agosto por lo que cuentan. Enviado por pravda el día 6 de Noviembre de 2007 a las 16:29 (#97)"

87 swing, día

Tad A ver si te vale esta explicación. En su comparecencia como testigo, Rayón, superior de Gómez Menor desde finales de 1998 hasta febrero del presente año, indicó que tuvo conocimiento de la supuesta vinculación de los acusados con el 11-S "cuando se produjo acusación formal contra ellos". El abogado de "Abu Dahdah", Jacobo Teijelo, le preguntó si se refería al año pasado, a lo que el testigo indicó que no recordaba. "Recuerdo generalidades porque no lo analicé (el caso) en profundidad", añadió. Rayón, que compareció como testigo a propuesta de la abogada Nieves Fernández, que representa a Luis José Galán, "Yusuf Galán", no supo explicar el motivo por el que sus subordinados, encabezados por Gómez Menor, pidieron sucesivamente a los juzgados de guardia de la Audiencia Nacional autorización para continuar efectuando intervenciones telefónicas a los acusados, después de que Garzón, el 8 noviembre de 1999, se las denegara. "En las investigaciones surgen elementos nuevos continuamente", dijo el testigo, sin precisar a qué "elementos" se refería porque no los recordaba. Diez días después de que Garzón ?que llevaba investigando el caso cinco años- rechazara autorizar los "pinchazos" telefónicos, los funcionarios solicitaron autorización al entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Guillermo Ruiz Polanco, para continuar con las escuchas. Este magistrado también se las denegó, por lo que acudieron al Central número 3, cuya titular, Teresa Palacios, las autorizó en enero 2000. http://www.lukor.com/not-por/0506/07150952.htm Rima, ¿no?

88 swing, día

De rebote tenemos a Ruiz Polanco, el que fue sustituído por???

89 Ostrask, día

Del enlace de Splash #61 (con permiso): La trama que espió a Gonzalez en Colombia no es la misma que siguió a Cobo y a Prada en Madrid (...) Periodista Digital ha podido saber que los tres ex guardias civiles a los que el dossier facilitado a El País atribuye los seguimientos y vigilancias son Oreja Sánchez, Antonio Coronado y José Luis Cano. (...) A la espera de que afloren las identidades de los detectives que siguieron a Ignacio González hasta Colombia, así como la del del empresario que los contrató, lo que ya sabemos son los nombres de los que hacían las chapuzas en Madrid y alrededores: Sánchez, Coronado y Cano. Estos tres, con larga experiencia en ese tipo de "labores", son los peones de brega. Cuando ajusten las piezas y no faltan muchas horas, se sabrá con certeza el nombre de su "empleador". Los tres ex guardias civiles no son los únicos que han jugado a agente secreto. Se ha repetido mucho estos días el nombre de Marcos Peña, que en su día trabajó como jefe de seguridad para Iberdrola y a quien en la Policía no se le tiene en alta estima, aunque sigue contando con amigos y conocidos. Otro policía, que también sale en algunos de los papeles es José Manuel Novoa, alias "Carioco", un tipo duro, directo y que se hizo muy famoso a raíz del caso Ciempozuelos, cuando se descubrió a dos concejales del PSOE llevando maletines llenos de billetes a Andorra. ¿Tres, eran tres, los guardias civiles que seguían a Pizarro?... O.T.: el jefe, en la COPE, ahora :-D

90 Tadpole, día

Brandaba #86 Ahora sí que lo veo. Luis cuenta bien la historia de Gómez Menor y su llegada a Leganés, aunque no menciona las diligencias previas. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-telefono-clave-que-condujo-a-leganes-estaba-localizado-13-dias-antes-de-lo-declarado-por-gomez-menor-1276304979/ swing #87 ¿Que si rima? Eso se llama modis operandi. Buen hallazgo.

91 Tadpole, día

modus operandi, que se ha saltado el dedo de tecla...

92 swing, día

El juez instructor de la causa, Baltasar Garzón, dictó auto de procesamiento contra estos acusados de formar la presunta célula de Al Qaeda en España en septiembre de 2004, mientras que el fiscal Pedro Rubira formuló su escrito de acusación el pasado 14 de febrero. Pues mira me ha entrado curiosidad por saber qaue día de septiembre.¿Antes o después del 13? Ahora que han soltado a Abu Dahda que dice ojo de Lince, ¿qué pasa con Yussef Galán? Belga ¿Sabes algo del tema?

93 swing, día

"Abu Dahdah' / Presunto líder de Al Qaeda en España «Garzón intentó unir el 11-S con el 11-M, pero no hay relación» Imad Eddin Barakat Yarkas lleva casi tres años en la cárcel acusado de ser el jefe de la célula española de Al Qaeda. La instrucción del sumario ya ha concluido, él sigue manteniendo su inocencia y ahora queda el juicio" http://www.elmundo.es/papel/2004/06/22/espana/1654165_impresora.html El 17 de noviembre de 2003 Garzón dicta auto de procesamiento de la Operación Dátil e implica a medio centenar de personas. Es la fecha del "crack". De los avisos del CNI y de Gil González, de la UCIE. El 14M coge el caso del apartado Ruiz Polanco y detiene a las 4 personas que el juez había dejado en libertad. La Operación Lago queda también bajo su control. El 19 de abril de 2004 amplia el auto imputando a otros cinco presuntos terrroristas. El 20 de mayo (huella Ouhnane Versus Mayfield) dicta un segundo auto. Asegura que 9 de los detenidos han participado indirectamente como colaboradores en el 11S. Ya completaremos el puzzle

94 splash, día

Algún día Aznar tendrá que responder a la pregunta de por qué no fue Mayor Oreja el elegido o por qué no dejó que su partido lo eligiese. http://www.libertaddigital.com/opinion/maite-nolla/la-respuesta-de-mayor-oreja-47433/

95 swing, día

"Se llama Javier Gómez Bermúdez, y la historia de su fulgurante éxito en la carrera judicial comenzó un día de octubre de 2002 en que a su colega Ruth Alonso, juez de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao, se le ocurrió conceder la libertad condicional a dos presos de ETA. Aquella decisión provocó la ira de un Aznar en santa cruzada contra el terrorismo y sus cómplices, que de inmediato decidió la creación de un Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria (JCVP) en la Audiencia Nacional, para centralizar las decisiones judiciales a adoptar en el campo penitenciario sobre los presos de la banda. Quedaba un escollo: encontrar un juez de Vigilancia Penitenciaria que se ajustase como un guante a la nueva doctrina Aznar, capaz de plegarse a la Razón de Estado. Lo encontraron. Procedía de Almería y le convenía refugiarse en el anonimato de una gran ciudad. Ocurrió que el candidato aprendió pronto la importancia de la protección política para hacer carrera. Pidió y obtuvo el Juzgado Central de Menores (JCM), intensificó sus contactos en el seno de la conservadora APM y se situó en la derecha más radical. Su pensamiento político no tardó en llegar a oídos del entonces Ministro del Interior, Acebes, y de un sujeto de singular perfil: Ignacio Astarloa, entonces secretario de Estado de Seguridad.El director general de Instituciones Penitenciarias, Yuste, hizo la selección, Astarloa la certificó y Acebes la santificó. Bermúdez, entonces juez de Menores, aceptó de buen grado la doctrina según la cual el nuevo Juzgado era un mero apéndice de Interior. Para hacer efectivo su nombramiento, el CGPJ tuvo que superar un obstáculo: los órganos judiciales se cubren por concurso. ¿Cómo evitar que al puesto se encaramara alguien no perteneciente a la cofradía? Adscribiendo las funciones del nuevo JVP al Juzgado de Menores." http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/bermudez3.html Prevaricando, que es gerundio.

96 swing, día

Sintiéndose ungido de protección política, los presos españoles se dividieron pronto en dos tipos: los de Bermúdez y los demás.Los primeros estaban a merced de los servicios a España del juez.Los segundos disfrutaban de un ambiente penitenciario normal.Lo peor, con todo, fue que, en una auténtica aberración jurídica, en Bermúdez se unificaron dos funciones: la de ponente de las piezas de responsabilidad civil de los penados por la Sección 1ª de la Sala de lo Penal (la de Siro García) y, al tiempo, las propias de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Lo cual llevó a ligar deuda penal y deuda civil, de modo que para alcanzar el tercer grado se exigió que la responsabilidad civil fijada en sentencia fuera pagada o asegurada. ¿A quién puede importar en especial el manejo conjunto de la política penitenciaria y la responsabilidad civil? A la banca, que es la principal acreedora de este país. En la vida del magistrado Bermúdez acababa de cruzarse la constelación Banesto/Botín. Y en esto, Siro García, ex presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, intentó una vez más llegar a la presidencia de la Audiencia Nacional, esta vez contra el cristiano de base Carlos Divar. Pero, convencido de sus nulas posibilidades, decidió abandonar para refugiarse en el Supremo. Anunciada la vacante, Bermúdez comenzó a recorrer los despachos de los miembros del CGPJ que deberían nombrarle. Todos le miraban asombrados: ¿Cómo osa promocionarse cuando ni siquiera es magistrado de Sala? Los viejos conocedores de los resortes del poder real, desconfiaron: si un sujeto se atreve a viajar por los despachos vendiendo su candidatura, es señal de que cuenta con respaldo político cierto.El propio afectado se encargó de revelar el nombre de su padrino: «Tengo el apoyo de Astarloa». Quien coordina las operaciones y es el enlace entre el CNI y el gobierno es el Secretario de Estado. ¿Astarloa no se enteró de lo de Rafá? Bermudez bien que pagó a Galindo. Al contado.

97 swing, día

¿Puede semejante sentencia ser suficiente para condenar al aspirante con más méritos? Pudo. El portavoz añadió algo más importante: a diferencia de otros posibles candidatos de la derecha, Bermúdez era un hombre disciplinado, y «España lo necesitaba» al frente de la Sala de lo Penal de la AN. Prego y otros vocales escucharon anonadados la orden: había que votar a Bermúdez. «Es una exigencia del Partido Popular, que es quien nos mantiene aquí». Éxito de Astarloa, muñidor de la operación, y decisión tomada. Al día siguiente, en la sesión del Consejo, el candidato del PP se enfrentó a Baltasar Garzón. Sobre el papel, no había dudas: la candidatura del juez bonito parecía imbatible. Perdió. En el último minuto de juego, cierto, pero perdió. ¿Bermúdez presidente de la Sala? Increíble, pero cierto. Multitud de jueces se han preguntado por las razones ocultas de tal nombramiento. ¿Era suficiente la tragedia del avión turco? Se impone un rastreo por las decisiones más importantes que la AN tiene planteadas en el inmediato futuro. Las evidencias conducen al terreno económico: quedan pendientes juicios sobre De la Rosa; sobre Manolo Prado, esto es, sobre la corona de espinas; sobre Emilio Ibarra, y, naturalmente, queda lo de Botín. El doble juicio contra Botín. ¿Tiene el caso Botín algo que ver con la extraña elección de Bermúdez? Si damos crédito a los rumores que circulan por los pasillos de la AN, si reparamos en los intereses que ligan a Astarloa con Banesto/Botín, si sabemos que Aznar presionó en el Constitucional para evitar que el banquero se sentara en el banquillo, la respuesta es clara. Un dato en contra de las sospechas es que Bermúdez es presidente de la Sección Primera, la que verá las cesiones de crédito, pero no las indemnizaciones, que corresponden a la Sección Tercera.

98 swing, día

¿Puede influir en esos magistrados? Se puede, aunque no es lo mismo influir que decidir. Pero a Bermúdez, que siempre se ha manifestado muy crítico con la juez Palacios, no le gusta dejar ningún cabo suelto. En efecto, el pasado 15 de diciembre, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal notificaba un auto disponiendo la apertura de juicio oral contra Botín para el 10 de enero (luego aplazado al 24). Sorprende una celeridad que implica saltarse a la torera asuntos más antiguos que esperan su turno. ¿Quién lo ha decidido? Más sorprendente aún es que, sin la menor explicación, esa notificación del día 15 altera la composición del tribunal. En efecto, la magistrado Angela Murillo, que, por providencia de la misma Sala del 8 de octubre, había sido nombrada presidente del mismo, ha desaparecido del mapa. Y, ¿a qué no adivinan por quién ha sido sustituida? Bingo: ¡por el propio Javier Gómez Bermúdez! De modo que ya tenemos al gallardo Bermúdez presidiendo los dos tribunales que han de juzgar a Botín. Y ¿por qué esa sustitución? Porque la juez Murillo formó parte del tribunal que condenó a Mario Conde en el caso Argentia Trust, y hubiera sido casi imposible para ella no aplicar la doctrina Argentia, lo que es tanto como decir que el tribunal no hubiera tenido más remedio que condenar a Botín. Conde lo fue porque no pudo acreditar que los 600 millones pagados a Navalón lo hubieran sido en beneficio del banco. Es lo que se llama una «disposición sin apropiación», una mala administración, en definitiva, de los recursos del banco. Botín pagó miles de millones de pesetas a Amusátegui y Corcóstegui no en beneficio del BSCH, sino para quedarse en exclusiva con él. Por cierto, Rajoy ha nombrado a Astarloa portavoz de Justicia del PP. ¿Queda alguna duda? Es el mayor atentado (vulnerando el derecho al juez predeterminado por la Ley, entre otras cosas) cometido contra la Justicia en mucho tiempo. Botín ya puede comer el turrón tranquilo. Y el 11M, claro

99 olasarep, día

La conspiración mundial del cambio climático, ambientando la servidumbre: “La "ecologista" comisaría de Barcelona que pretende ser el adalid del modernismo ha tenido un costo de catorce millones de euros. Tras cuatro años de obras, esta infraestructura se alimentará completamente por placas fotovoltaicas, aunque éstas están colocadas en las mismas ventanas lo que no permite que la luz natural pueda entrar en el edificio. De hecho, según informó ABC, todas las ventanas están semitapadas o tapadas completamente.” http://www.libertaddigital.com/nacional/saura-gasta-14-millones-en-una-comisaria-ecologica-que-no-permite-la-entrada-de-luz-natural-1276348956/ ¿Quién decidió inventarse el cambio climático? ¿unos cuantos ecologistas desperdigados por el mundo puestos súbitamente de acuerdo? ¿cómo consiguen imponerlo? ¿O un canalla que en la planta 666 se chupó el dedo, lo sacó por la ventana y dijo: sin duda hay cambio climático?

100 swing, día

La Caixa y el BBVA tenían el mismo marrón, pero se ampararon en que tenían Hacienda Foral propia. El caso del Santander y los Paraísos fiscales pasó a teresa palacios. En otoño de 2004, Teresa palacios perdió dos casos. El de Botín, que a instancias de Fungiriño que reuniendo a todos los fiscales, decidieron solicitar por unanimidad el sobreseimiento de la causa. Concretamente el 13 de septiembre. Perdió Leganés. Teresa Palacios-Gescartera- Zandi-Trade Petroleum-Alianza de civilizaciones- Mujer de cebrian-Irán -Felipe González Así que al hacer el pacto agua y aceite, el 25 de octubre en la Comisión y meter sus chicos dce la Nova, que además compaginan con Lamari y Benesmail, Gómez Menor pide su medallita. Y , ese mismo día empuran a Vera, para que Hernando mantenga la boca callada con la falsa nota de la UCO. Rafá se junta con Del Burgo y consigue su8 salvoconducto. Ya se sabe como es la vida. Unos días estasmos con estos y otro con los otros;-) Vamos, lo que decía el tío de los colorines del SECED

101 swing, día

Pera Eso me recuerda a Al Gore. De querer prohibir el rock en el 85 (lo llevó al senado y todo y a eso se refería George Carlin) a promotor de conciertos. Un día estamos aquí y otro allí, como Antxon o Ternera o Fraga el naranjito. Por no hablar de Aznar el liberal, claro. El tío que empezó con las medidas de tráfico, el Mccarthismo circulatorio , sale luego defendiendo lo contrario. Y, mientras él se convierte en liberal, su mujer revolviendo en la basura. A ver si encuentra los papeles de los servicios secretos y nos lo explica a todos.

102 lupa, día

#99 perasalo Mas o menos asi fué https://www.laislalibros.com/libros/GUIA-POLITICAMENTE-INCORRECTA-DEL-CALENTAMIENTO-GLOBAL/LJZX2000027/978-84-96836-17-4

103 amarcord, día

Tadpole Pues creo que parten del folio 17 de la pieza separada de Leganés, cuando el 2 de abril reciben la solicitud de picotazo para el 645658495, cosa que sucede al última hora de ése día 2. El día 3 piden lo mismo para otros teléfonos, entre los que aparece el que difería 12 unidades (645658507) y que atibuyeron a Hanan, señora de Saed/Said Berraj.

104 splash, día

El día de la Marmota - El golpe de estado permanente Alguien con mano en los servicios secretos y de seguridad del Estado tiene interés en que Esperanza Aguirre pierda toda oportunidad de suceder a Rajoy. El nombre que viene de forma natural a la boca es Rubalcaba, que tiene una fluida relación con la gente de Prisa. Pero ¿por qué? Buena pregunta. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/cui-prodest-47435/

105 belga197, día

swing, El artículo que enlazas sobre Bermúdez/Botín es muy bueno y creo que es difícil que no acierte. Añadir que en el caso de las cesiones GB aplicó la famosa doctrina de las acusaciones populares y se fue por el desagüe. Pero en el segundo caso fue recurrida su designación como presidente del Tribunal y aceptada, por lo que no tomó parte. En cualquier caso también salió airoso Botín. Sobre las D.P., Las 101/04 del juzgado nº3 son las de Leganés y si no recuerdo mal se originan por la petición urgente de intervención del famoso número telefónico de Ojo de Lince. LAs 100/04 del n1 3 son las del explosivo del AVE. Como bien ha dicho amarcord esa semana le tocaba guardia a Teresa Palacios. El auto de procesamiento de la Operación Dátil es de 17 de septiembre de 2003.

106 Picquart, día

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele" ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos © Paco

107 Picquart, día

suingui Menudo tiro, socio. Lo que me habría gustado a mí encontrar eso.... ¡Jodó con el pasiego! Cada vez van cuadrando más cosas y vamos rellenando más masa (está por salirnos un bollo cuajadito...) De todos modos, tengo que leer este hilo y el anterior en profundidad (qué falta de tiempo estos días) porque vienen sustanciosos e interesantones como pocos. Abrzcs.

108 Picquart, día

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=106040 zETAp: "Probablemente, el cambio climático no existe. Así que deja de preocuparte, y ¡disfruta de la vida! (gilipo....)"

109 Tadpole, día

belga197 #105 Pues entonces el tema del AVE ¿lo llevó también Palacios? ¿hubo pelea con Del Olmo? swing, has dicho "El 17 de noviembre de 2003 Garzón dicta auto de procesamiento de la Operación Dátil e implica a medio centenar de personas. Es la fecha del "crack". De los avisos del CNI y de Gil González, de la UCIE." ¿A qué crack y avisos te refieres? Es que hoy estoy de un preguntón subido.

110 belga197, día

Tadpole, Lo llevó y todavía seguirá en el JCI Nº3, aunque no sé si archivado o no. La pelea entre Del Olmo y Palacios la saldó salomónicamente la Sala de lo Penal de GB: Leganés para Del Olmo, el AVE para Palacios. :-)

111 Bramavis, día

Anda, que gracioso... El Poder hace estragos: colea la mofa de ZP de los apuros del taxi "No hay taxista que yo no coja en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o en Bilbao que no me diga: "En diciembre de 2007 ya pringamos y esta crisis económica se veía venir"", le inquirió el director del programa Hoy por Hoy. "No sé porque alguno de ellos no se dedica a hacer previsiones económicas" http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=92081

112 Bramavis, día

OT de historia Se oponía a la connivencia URSS-USA durante la II Guerra Mundial El hombre que mató al general Patton confiesa que fue para ayudar a la URSS Una nueva biografía sobre el general norteamericano acaba de aparecer en las librerías (en inglés). El historiador Robert Wilcox tardó diez años en reunir material para componer "Target Patton" ("Objetivo Patton", editado por Regenery Publishing), una obra de más de 400 páginas. Era uno de los generales más carismáticos del Ejército norteamericano. Fue el primero en denunciar que los aliados se habían equivocado de enemigo: el enemigo era la Unión Soviética. En diciembre de 1945, Patton murió tras un extraño accidente de coche. El historiador habló con el asesino de Patton. En diciembre de 1945 Patton sufrió un extraño accidente en Manheim. Su coche se topó en medio de la carretera con un camión y sufrió un aparatoso accidente del que los ocupantes del vehículo apenas sufrieron rasguños. Sin embargo, un francotirador acertó con una bala al cuello del general, que tuvo que ser hospitalizado. Patton se empezó a recuperar de sus heridas pero, sorpresivamente, murió en el hospital. El historiador Robert Wilcox ha reconstruido estos hechos, pues pudo hablar con una persona que participó en el atentado contra Patton. Su nombre: Douglas Bazata. Por aquel tiempo este hombre trabajaba para la OSS (Office of Strategic Services, antecesora de la CIA) y recibió de su jefe, el general “Wild Bill” Donovan, la orden de ejecutar a Patton. Bazata fue condecorado con cuatro medallas púrpuras durante la guerra. Fue un paracaidista excepcional, pues saltó sobre Francia antes del día D para ayudar a formar la Resistencia. Tras la guerra, Bazata se hizo artista y fue muy amigo de Salvador Dalí, quien usó sus rasgos para pintar un cuadro de Don Quijote. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2974

113 swing, día

Viento idiota http://es.youtube.com/watch?v=UDZvP7T3B30

114 swing, día

Los hombres de Parkison ;-) http://es.youtube.com/watch?v=rYUz9paYNkI

115 swing, día

Disfruten de la función Jajaja http://es.youtube.com/watch?v=7JeB8yWV_gA&NR=1

116 swing, día

E.P.C. http://es.youtube.com/watch?v=_hO5Srp553w&feature=related

117 swing, día

The hoochie cochie man;-) http://es.youtube.com/watch?v=kAvpPfXaoqQ&feature=related

118 swing, día

Efectivamente. Hay un sacrificio, Torrronteras, y es un tema tabú. Pero, ¿por qué mandan a los Geos entrar en la casa? ¿Los iban a suicidar? ¿A esos Geos en concreto?¿O es donde no hay que mirar?

119 swing, día

En total. 1978 Miguel Bosé saca Don Diablo. El rebote http://es.youtube.com/watch?v=Nxjlrd0V68U

120 swing, día

Jajaja Que eso no es para aquí;-)

121 Atonita, día

D.P 101/04 1. Tadpole #59, Amarcord, Brandaba, Belga... “Venga, una ayudita ¿Quién solicitó la apertura de las Diligencias Previas 101/04 y de qué iba el tema?” El primer documento que consta en la Pieza de Leganés, que responde a las D.P. 101/04, es un documento de la UCIE. que se envía por fax al Juzgado de Instrucción nº 3 el día 2 de abril de 2004, a las 20:45. Este documento informa sobre la detención de El Akil y solicita la incomunicación y el mandamiento de registro de su vivienda, con el texto siguiente: “La Unidad Central de Información Exterior (C.N.P.) da cuenta de la detención en Ceuta de Abdelílah EL FADUAL EL AKIL solicitando RATIFICACIÓN DE INCOMUNICACIÓN para el detenido. Asi mismo solicita MANDAMIENTO DE ENTRADA Y REGISTRO en el domicilio del detenido, sito en Avd. del Ejercito Español edificio Primavera Portón 3 3o B. De Ceuta”. (f. 1, T. I)” Las D.P. 101/04 las incoa el Juzgado nº 3 (f.4, T.II) este mismo día, como consecuencia de esa detención Los hechos que se recogen en el Auto de esas D.P son: ÚNICO.-Se ha recibido en este Juzgado en funciones de guardia el anterior oficio de TEPOL dando cuenta de la detención de ABDELILAH EL FADUAL EL AKIL con relación a los atentados ocurridos en Madrid el' día 11-03-2004 . Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.

122 Atonita, día

D.P 101/04 2. Tadpole #59, Amarcord, Brandaba, Belga... Los razonamientos jurídicos: RAZONAMIENTOS JURÍDICOS ÚNICO.-. No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales; hechos ni las .personas que en ellos han intervenido, es- procedente de, conformidad con. lo dispuesto .en el artículo 7.74 de la-, Ley. de Enjuicimiento Criminal, instruir Diligencias Previas y practicar .aquellas esenciales encaminadas a. efectuar tal determinación y en su caso, el procedimiento aplicable. En atención a lo expuesto: DISPONGO: que se incoen Diligencias Previas, dando cuenta de su incoación al Ministerio Fiscal, y practíquense las diligencias siguientes: […] Así lo acuerda, manda y firma D./Dª MARÍA TERESA PALACIOSa CRIADO , MAGISTRADO-JUEZ del Juzgado nº 3 de MADRID. Doy fe Espero que os sirva. 11 M entira Saludos

123 Tadpole, día

En El Plural hoy: En la emisora de la comunidad, Onda Madrid, el despido la semana pasada de siete trabajadores ha reafirmado el temor a “un ERE encubierto” por fases para proseguir la “derechización” de los medios públicos madrileños, según denuncia uno de los integrantes del Comité de Empresa, y después de los paros del pasado mes de septiembre no se descartan nuevas medidas de protesta. Desde que comenzara el año circula por las redacciones de la emisora un e-mail anónimo con presumible origen en un directivo crítico que se hace eco de los 14 puntos del manifiesto "No me resigno" con el que Aguirre pretendió postularse a liderar el PP nacional. Pero en este caso lo parafrasean para denunciar la “limpieza étnica” en la emisora: “No nos resignamos a que salgan por una puerta 38 compañeros (…) mientras entran personas de absoluta confianza de la dirección y/o de aprendices de maquiavelos, no nos resignamos a aceptar salvapatrias en la radio, no nos resignamos a que Onda Madrid se llene de “peones negros” y “montajes” de puertas falsas en el aeropuerto de Barajas…”. QUE SE LLENE QUE SE LLENE QUE SE LLENE QUE SE LLENE

124 Tadpole, día

1/2 Gracias Atonita #121-122 Creo que hay que hacer una pirueta tremenda para pasar de Abdelílah EL FADUAL EL AKIL hasta Leganés. No tiene nada que ver con la historia de Ojo de Lince y sus números. En el Juicio, ya a FJ Santaella (56.589) como instructor del levantamiento Leganés, le preguntaron el 21 de Marzo de 2007 a ver por qué en las diligencias de Leganés (aunque las llaman 2241 y no 101/04) se afirma que el piso se encontró el día 2 (un dia antes de la explosión) y dijo que esas diligencias “la coordinaba el Sr. comisario que ha salido hace un rato era el jefe de, el jefe de Servicio y a sus ordenes creo que había dos o tres secciones encargadas de las Diligencias, cada uno hacía la parte que correspondía a su especialidad, en cualquier caso coordinados por el comisario que ha salido antes” la persona a la que se refería Santaella debe ser Jose Manuel Gil González Comisario Jefe del Servicio de Asuntos Árabes Islámicos, que ya estaba jubilado en 2005. (SIGUE)

125 lat, día

Garzón deja libres en 72 horas a los 6 arrestados por financiar la 'yihad' (1) Sobre ellos no pesa ninguna imputación concreta por terrorismo y Rubalcaba dice que se les detuvo «sólo» por una «sospecha» JOAQUIN MANSO / FERNANDO LAZARO Madrid El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó ayer en libertad a los seis ciudadanos paquistaníes que fueron arrestados el martes con gran publicidad bajo la acusación de financiar el terrorismo islamista. No tuvieron que prestar ninguna fianza y sobre ellos no pesa tampoco ninguna imputación concreta por terrorismo. Los mismos que ocuparon el martes minutos de telediarios y páginas de periódico bajo la rúbrica de «islamistas» salieron ayer en libertad con la única imputación concreta de defraudar a Hacienda 120.000 euros por impago del IVA. Poco después de haber regresado de Bilbao, donde supervisó durante toda la noche la operación policial contra la plataforma abertzale D3M, Garzón interrogó a los paquistaníes. Fue un interrogatorio breve: unas tres horas bastaron para los seis. En contraste, el Ministerio del Interior había presentado los arrestos como el resultado de una investigación iniciada en 2005 «para constatar la posible financiación de bandas armadas». La operación incluyó registros en Barcelona, Valencia, Logroño y Las Palmas. «De lo actuado se desprende que los detenidos formarían un grupo organizado que podría estar desviando cantidades de dinero [...] hacia personas o grupos terroristas yihadistas procedente de la defraudación a la Hacienda Pública a través del grupo de empresas liderado por Nasar Iqbal Chaudry», dice el auto de ayer. «La desviación de fondos, ocultos para el circuito financiero legal, se realiza de modo similar al modus operandi de Al Qaeda», continúa la resolución. (sigue)

126 Tadpole, día

2/2 Mas adelante le vuelven a preguntar y cuenta que ya en Febrero de 2004 siguiendo a algunos islamistas (que luego relacionaron con el 11-M?) cerca de casa de El Tunecino, conocieron a Abdelílah EL FADUAL EL AKIL AP: Con la, con la venia Señoría. Por Roberto Barroso Aguncibai y otros únicamente una cuestión, podría concretar cual e..la, la relación de Aldelila el Fadual el Akil con, con Almala, o con alguna de las personas sobre las cuales realizó el atestado? T: Eeh, ya le digo, eh, que creo que eran en el mes de febrero, en el mes de febrero, eh, se le encuentran en una reunión, a primera hora de la mañana, no se si eran las 8 o 8 y media de la mañana, en las cercanías deee, en las cercanías del domicilio de, de Serham, en Francisco Remiro, en las cercanías, está muy explicitado en, en la diligencias, se le observa que meten un coche quel otro se gira, que adoptan unas medidas de precaución y esto le estoy hablando de febrero de 2004, eh, es el momento que a nosotros nos aparece la, eh, la investigaciones eh, este individuo, eh a partir de ahí ya pues nos dio tiempo a establecer, a seguir con otra investigaciones. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_56589_JefeTerrorismoInternacional_AP.pdf

127 lat, día

Garzón deja libres en 72 horas a los 6 arrestados por financiar la 'yihad' (y 2) Ahora bien, tras ponerle nombre y apellidos al presunto «líder» del entramado y haber citado a la red terrorista internacional de Osama bin Laden, Garzón precisa: «De los datos obrantes no se desprende en este momento procesal una concreta imputación en las actividades de financiación, por lo que deberán proseguir las actividades de la Guardia Civil». Por ello, los seis detenidos salieron en libertad sin fianza, y con la única obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio (en el caso de cuatro de ellos, a los que también se les prohíbe salir de España) o en el consulado (los otros dos, a los que no se les retiró el pasaporte). El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió también ayer a la puesta en libertad de los seis paquistaníes en tan breve plazo de tiempo: «El fraude fiscal es seguro. La financiación terrorista es una sospecha que trataremos de demostrar ante el tribunal. Pero es verdad, hoy ya se lo puedo decir, ya que el otro día tuve que ser muy prudente, que estamos trabajando para intentar demostrar que, como creemos, ese dinero ha ido a financiar actividades de terrorismo islamista. Pero ya les digo que no es fácil de demostrar. Por eso, repito, en este momento es sólo una sospecha». (fin) Ps. Pues si tras una investigación de 3-4 años no han conseguido demostrar nada, me temo que levantando la liebre antes de tiempo tampoco lo van a conseguir. Otra operción fallida más, y van...Cada vez entiendo menos

128 Tadpole, día

Parece que Rubalcaba reconoce que el caso del espionaje en Madrid es cosa de Interior ;-D "El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, resumió la rocambolesca historia de espionaje y contraespionaje de la Comunidad de Madrid en "una cosa de Mortadelo y Filemón"."

129 Tadpole, día

lat, que sepas que para mí además de ser una especie de divisa, siempre cotizas al alza. Cambio del día: 1 lat = 1.000 peones grises

130 trola, día

La única función que aquí tendría que importar es la que busca la verdad del 11-M. Todo lo demás y aquí no será más que el tango, el tongo y la vecina. ---- "La defensa del terrorista detenido en Lanzarote, El Haski, pedirá que su cliente no sea devuelto a España". Jueves, 22 de enero de 2009 http://www.diariodelanzarote.com/2009/01/22/sociedad03.htm ---- "Zohuier declara por videoconferencia "La magistrada del Juzgado número 2 interrogó al condenado por el 11-M por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas". http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012200_36_718301__Aviles-Zohuier-declara-videoconferencia 11-M entira

131 trola, día

Pre 11-M ¿Para qué? "... de forma que «hay que estar convenciendo a los ciudadanos» de que la operación del domingo en Cañaveras (Cuenca) «no fue mentira». «Nunca jamás habían existido dudas sobre si la Guardia Civil se juega la vida en las operaciones contra ETA», recalcó. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600354.html ---- "... "... no faltó quien me dijera que probablemente la propia policía había puesto la maleta asesina en el tren para retirarla espectacularmente luego". ..." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Autopsia/elpepuopi/20040312elpepiopi_4/Tes ---- "la extraña furgoneta de los 500 kilos fue sólo uno de los eslabones del gran señuelo de ETA que alguien ha manejado con mano maestra en torno al 11-M. El caso del atentado frustrado de Chamartín tiene connotaciones parecidas al de Cuenca. ... Conviene recordar también que los jóvenes terroristas de la caravana de la muerte, la que consiguieron neutralizar en Cañaveras, en la provincia de Cuenca, confesaron que el primer encargo que habían recibido de ETA había sido un atentado contra el Rey que consistía en distribuir 12 o 13 mochilas bomba en las pistas por donde iba a esquiar el monarca para hacerlas estallar a distancia. Para unos muchachos que jamás habían hecho prácticamente nada delictivo no estaba nada mal el encargo. Sólo puede producir una sonrisa el considerar que alguien en su sano juicio pudiera llevar a cabo un magnicidio con esos medios. Es sencillamente una soberana estupidez. Pero sus declaraciones salieron a la luz muy pocos días antes del 11-M y eso reforzó, al menos en un primer momento, la sensación, compartida por el Gobierno, de que las 12 o 13 mochilas bomba de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia procedían de ETA. ... http://www.elmundo.es/papel/2004/11/19/espana/1721642.html 11-M entira

132 trola, día

La 'película' que se adelantó al 11-M Un director de cine tiene registrado desde 1997 un guión que hoy se disputan varias productoras y que describe un atentado con Goma 2 en la estación de Atocha, con 47 muertos y cuya autoría se atribuye en un principio a ETA. http://www.elmundo.es/papel/2005/03/06/espana/1765488.html 11-M entira

133 trola, día

En contra de lo que cuentan que es habitual la bolchila contenía mucho más explosivo que metralla. ¿Por qué? 11-M entira

134 trola, día

Lo más probable. Quienes pudieron llevaron al Gobierno de Aznar al convencimiento de que antes de las elecciones generales ETA pretendía atentar salvajemente en el Corredor del Henares. Por tanto, quienes pudieron sabían que algo iba a ocurrir en Madrid antes de que ocurriese. - ¿Qué esperaban que ocurriese? No lo que finalmente ocurrió y que, a mi juicio, les sorprendió. Para alcanzar su objetivo no necesitaban asesinar a 192 inocentes. Esperaban por un atentado fallido, tras el cual, Aznar, convenientemente encaminado, acusaría a ETA de intentar atentar en Madrid. -¿Qué buscaban los que participaron en el encaminamiento? Acusar a Aznar de inventarse atentados de ETA. Poco después de que Aznar acusase a ETA, aparecerían moritos, confidentes y policías… se recordarían las que ya no serían más que patrañas de Cañaveras, de Baqueira, de Chamartín… las amenazas de Ternera que jamás existieron, la tarjeta de la Corporación Mondragón, el mapa del Corredor del Henares, el Titadyn del que nunca más se supo… Sin embargo, no ocurrió lo que algunos esperaban. -¿Qué ocurrió? Vuelan cuatro trenes en Madrid. Nadie podría creer que los voló Aznar. Ya no podían acusarle de promover la historia de un atentado fallido de ETA. Y no podían esperar. Los que le encaminaron a ETA tenían que adelantar la patraña -aun ahíta de chapuzas imposibles- si no querían que se les acusara de la masacre. 11-M entira

135 trola, día

De no haber sido engañado, Aznar jamás hubiera culpado a ETA. Y el engaño venía de atrás. Pero es imposible que los que le engañaron volaran los trenes o permitieran que otros los volasen. Algo les salió mal a los golpistas. Y mal lo tapan. Tan mal que alcanzaremos a saber qué pasó. 11-M entira

136 amarcord, día

DP 101/04 Como muy bien indica Atonita (gracias) la detención de El Fadual El Akil es el origen de las 101/04. Y a la vez, es también origen de las diligencias UCIE 8470, ampliatorias a las 1304 de BPI, según consta en f.6460 donde se solicita al juzgado nº 3 la incomunicación del detenido: ”Con motivo de esta detención se han abierto diligencias número 8470, de fecha 17 de marzo de 2004, instruidas por esta Unidad, ampliatorias a las número 1304, de fecha 11 de marzo de 2004, instruidas por la Brigada Provincial de Información de Madrid.”

137 swing, día

Atónita, Tad Efectivamente, no viene a cuento. Han detenido a Trash y a Rafá. ¿Como llegan a Hamid y Mustafá Ahmidam? ¿Cómo llegan a El Fouad? Ninguno de los dos les conoce. Como no sea a través de Mogly o de "ese" indeterminado que tiene una mujer muy religiosa, según Rafá... Pero tenemos también las detenciones de Virgen del Coro, por parte de Santaella y Andreu. ¿Qué pirueta es esa? ¿Cómo lo justifican? Volvemos a lo mismo. Ni Trash ni Rafá son relacionados para nada con eso. El caso es que Andreu tiene también Cañaveras.

138 swing, día

Vaya, Amarcord Pues estabamos en lo mismo. O sea, que la BPI de Santaella le pasa su cartera de clientes de Virgen del Coro a la UCIE, para que quede todo más islamista. Y abren las diligencias de lo que va a ser Virgen del Coro a la vez que están con lo de Rafá y lo de Trash. Cada uno aporta su cartera de clientes. Y el Tunecino por duplicado.

139 swing, día

Pravda, Amarcord Doy por supuesto que Rafá tiene una llamada de entrada el 17 de marzo del teléfono de Victor, ¿no? ¿Lo habéis mirado?

140 belga197, día

Amarcord, atónita, Tadpole y pravda, Cierto, es esa detención la que originas las DP 101/04, aunque rápidamente las aprovechan para solicitar de forma urgente la intervención del teléfono de Ojo de Lince. Tadpole, las Diligencias 2.241 son las diligencias policiales de la BPI, circunscritas a las DP 101/04 del JCI nº3. Y en ellas se recoge toda la intervención de la BPI en Leganés. Pero no la parte de Gómez Menor y Gil González que va en las Diligencias 8470 de la UCIE. Cada unidad policial lleva sus diligencias. lat, Me alegro de que empiecen a ser un poco críticos en El Mundo con las historietas islamistas de Garzón y compañía. En este caso uno de los detenidos se llama Nasar Iqbal Chaudry, con lo que compartiría ¿apellido? con uno de los condenados por el asunto de la hawala. Y en ambos casos se ha intervenido en el barrio del Raval en Barcelona, así que ¿tenemos que suponer que pueden ser parientes? No han dicho nada al respecto, cosa francamente curiosa. El del hawala era Mohammad Choudry Aslam y tenía locutorios/videoclubs en el Raval y en Santa Coloma. Es posible que no tengan nada que ver, pero como hablan de unas DP de 2005 y al primer Chaudry le detuvieron a mediados de 2004, pues eso.

141 trola, día

Gabriel Fuentes Según nos cuentan, desde el primer momento dudó de la autoría etarra. ¿Por qué acertó tan pronto? "En la mañana del 11 de marzo de 2004 ... Gabriel Fuentes acaba de explicarle a Dalda que, a esas horas, existen muchas dudas sobre la autoría del atentado. Tres cosas, según precisa, no encajan. La primera es que, contra lo que suele ser su conducta, la ETA no ha avisado antes del estallido de las bombas; segundo, se trata de un ataque indiscriminado cuyo objetivo central ha sido provocar el mayor número de muertes posible; y tercero, llama la atención la gran cantidad de explosivos metidos en las bolsas. ... http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-48305-2005-03-11.html 11-M entira

142 swing, día

"no nos resignamos a que Onda Madrid se llene de “peones negros” y “montajes” de puertas falsas en el aeropuerto de Barajas…”. Bufff. Que pandilla de conspiranoicos. Deberían poner un gabinete de atención psiquiátrica en esa emisora. Están mal. Fatal.

143 swing, día

Belga, Tad No entiendo como Gil González puede abrir diligencias para la BPI en Leganés.

144 belga197, día

Me llama la atención que por mucho que venga de la Generalitat Valenciana, un juez de la AN como Eloy Velasco sea tan "clarividente" y "activista" como para mandar los siguientes mensajes: El mensaje, publicado ayer por EL PAÍS, califica al nuevo Consejo de "más de lo mismo" y acusa al Ejecutivo de pretender "sustituir la oposición [a juez] por el nombramiento de amigos a dedo" y de dar instrucciones al fiscal "para que sólo se persiga lo que interese al poder". El juez auguró que el lunes, tras la reunión de Justicia con las asociaciones judiciales, el ministro Mariano Fernández Bermejo dirá que sólo hay dinero "para amueblar casas particulares (Bermejo), ministerios (Aído), urinarios (De la Vega), cúpulas (Barceló) y demás bancos, empresas de gas y energéticas". En este caso, no en otros, no puedo estar más de acuerdo con Velasco. Y me sorprende que le abran un expediente por enviar mensajes privados en los que expresa su opinión. Está claro que volvemos a los delitos de opinión y al TOP, pero según para quién, claro. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=60158

145 belga197, día

swing, No, diligencias policiales hay de la BPI y de la UCIE. Cada oveja con su pareja. Técnicamente los competentes son los de la BPI, pero la UCIE siempre está ahí, sobrevolando por encima.

146 trola, día

Carlos Ben Hur / Zouhier 12 de enero de 2002 "... El documento señala como probado que el día 12 de enero de 2002, Paulo Jorge Da Piedades Costa fue arrestado tras unas escuchas telefónicas autorizadas cuando portaba una pistola 'Bruni' del calibre 8 milímetros, originariamente detonadora, carente de número de identificación, alterada por la sustitución de su cañón y recámara de modo que estaba convertida en apta para disparar munición real. Además, añade que un día después y con ocasión de las mismas escuchas, se acordó la detención de Carlos Ben Hur Barreras y su posterior registro domiciliario, donde se encontró una pistola automática marca 'BBM'. Asimismo, el 21 de ese mismo mes, José Manuel García del Corral hizo entrega a los agentes de la Guardia Civil de una pistola calibre 6,35 milímetros que tenía escondida enterrada en un pueblo de León por encargo, según dijo Rafa Zouheir. Por todo ello, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de delito de tenencia ilícita de armas y solicitó penas de tres años de prisión para Carlos Ben Hur, Paulo Jorge Piedade y Marín Marinov; dos años de cárcel para García del Corral y Rafa Zouheir. Mientras, la defensa pidió la libre absolución de su defendido. Posteriormente, un auto judicial del 29 de enero de 2004 declaró nulas dichas escuchas telefónicas. ..." http://cyberterrorism.blogspot.com/2005/01/un-juez-considera-ilcitas-las-escuchas.html 11-M entira

147 swing, día

Y luego dicen que controlaron a Fouad en febrero. ¿Y? ”Con motivo de esta detención se han abierto diligencias número 8470, de fecha 17 de marzo de 2004, instruidas por esta Unidad, ampliatorias a las número 1304, de fecha 11 de marzo de 2004, instruidas por la Brigada Provincial de Información de Madrid.” El 17 de marzo ni siquiera han detenido a Rafá y a Trash. Sencillamente están haciendo tres trabajos simultáneos. La llamada de Victor, Parrilla con Trash y Santaella pasando su negociado a la UCIE. UDYCO-UCO CGI: UCIE-UCII-CNI BPI terorismo islamico-UCIE Muy coordinadito todo y con implicación de todos los cuerpos paralelos. No me extraña que en Leganés se juntaran más de 80 policías de todos los cuerpos. Hasta Hernando está ahí.

148 swing, día

Belga Nadie de la UCIE dice que tenía controlado a los de Virgen del Coro. Salvo el doblete ilegal del Tunecino. Para más inri, Rayón dice que era un caso de lavado de dinero.

149 swing, día

Y es que volvemos a lo mismo. El 17 de marzo, aparte de que aun no hayan detenido a Rafá ni a Trash, no hay manera de mandarnos al Tunecino. Han detenido a Zougham. Punto.

150 swing, día

Mucha información tenía savater para un artículo del día 12, supongo que escrito el día 11, ¿no? ¿Al Qaeda el día 11? Ni siquiera había aparecido la mochila.

151 swing, día

"La furgoneta no fue interceptada por la habilidad y el olfato que demostró una patrulla de Tráfico en una carretera perdida y durante una noche de perros. Tampoco fue producto de la casualidad, sino de un seguimiento por un medio sofisticado de transmisión que marcaba su posición en todo momento. Que la cúpula de Interior no estuviera al tanto es una cosa diferente." Pues si Astarloa no estaba al tanto, apaga y vámonos. Es el enlace con el Gobierno. Tenemos a Bermúdez-Manzano en Chamartín. Y a Andreu, favorito de Santaella para Virgen del Coro en Cañaveras. Demasiadas piezas del mismo sector como para no saber nada.

152 swing, día

Belga ¿En Papa Noel en Cañaveras hay alguna foto de alguna locomotora? Es más, ¿hay algún álbum de fotos en alguna guantera?

153 trola, día

¿Quién será el tal Carlos Prieto que cita Gascón? 11-M entira

154 swing, día

"El asombro sobrepasa cualquier límite cuando los dos etarras detenidos confesaron que su preparación en materia de manejo de explosivos y bombas era un cursillo de 45 minutos que habían recibido, tres meses antes, en un monte de la Sierra de Aralar." ¿Y quién les da el cursillo? ¿Ainhoa, la etarra que estaba en la cárcel? Pues Bermúdez la pone en el monte. Con un par. Tad ¿Recuerdas la fecha de este juicio de Bermúdez?

155 trola, día

¿Cómo puede comparar ambos hechos? "... Además ha señalado que, ante el mensaje aportado por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, de que "no queda margen", se necesitan "ánimos" y responder que "no es verdad", ya que "hay que crear espacio y nuevas expectativas" porque en situaciones tan duras como el 11-M, "fuimos capaces de sobreponernos", y, en su opinión, "ningún Gobierno tiene derecho a decirnos que no hay margen". ... http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/24/55_ruizgallardon_insta_companeros_llevar_optimismo_ciudadanos.html 11-M iserable

156 olasarep, día

La Fiscalía retira la petición de entrega de Txeroki por el atentado de Capbreton. "La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha retirado la petición realizada a la justicia francesa en la que solicitaba la entrega temporal del que fuera jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', por su participación en el atentado de Capbreton, en el que murieron dos guardias civiles. La única vinculación del ex jefe militar de ETA con el doble asesinato partía de la declaración de los miembros del 'grupo Navarra' Aurken Sola y Xabier Rey, que declararon tras su detención que durante una estancia con 'Txeroki' éste se jactó de que la policía sabía quiénes habían participado en el crimen porque "se habían tenido que ir a la carrera, dejando numerosas huellas". En todo caso, el resultado de estas pruebas no se ha transmitido formalmente al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que aún no ha recibido contestación a la comisión rogatoria que libró a las autoridades francesas en el marco de la causa penal en la que investiga estos dos asesinatos. En la investigación que se lleva a cabo en Francia, que corre a cargo de la juez Le Vert, se encuentran procesados los etarras Saoia Sánchez y Asier Bengoa." http://www.libertaddigital.com/nacional/fiscalia-txeroki-1276349011/

157 swing, día

Tad Te debo una. Noviembre es un buen momento para conspirar. Mira las fechas subrayadas. http://209.85.129.132/search?q=cache:MDr5k4jMOaYJ:www.informativos.telecinco.es/imgsed/sentencia-aq.rtf+gil+gonzalez+UCIE+17+de+noviembre+de+2003&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es

158 swing, día

Tad De todas formas, ahí no está la que me pides de gil Gonzalez. Ya la encontraré. Supongo que será el aviso al gobierno que dice rayón que preparó con Gil González. Se supone que hubo otro aviso del CNI. Y se supone que el 7 de noviembre Alfalah pide y recibe sus papeles. Pero no los hemos visto por ningún lado. Y Bermúdez en todas las salsas. Es que no se pierde una el tío.

159 swing, día

Pera La jueza Levert es peor que Bermúdez y Guerrero Lucas juntos. ¡Qué exclusividad! ¿García Castellón sigue de enlace con Francia?

160 Tadpole, día

Swing, la historia es sobre Ainhoa García Montero la ´etarra de Acehúche´ 10-5-2003 16:22:56 Ainhoa García Montero, detenida ayer en Francia junto a otras tres personas, es una presunta dirigente del aparato militar de ETA, fue presuntamente miembro del "comando Buruntza" y es compañera sentimental de Ibón Fernández de Iradi "Susper", quien huyó poco después de su arresto en diciembre pasado. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-05-2003/Ultima/ainhoa-garcia-montero-dirigente-y-compa%C3%B1era-sentimental-de-susper_179707.html El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha procesado a los dos presuntos etarras que trataron de atentar la pasada Nochebuena en la estación madrileña de Chamartín y en dos líneas férreas a su paso por la comunidad de Aragón, así como a la dirigente de ETA que ordenó estas acciones. En el auto de procesamiento, Ruiz Polanco considera a Gorka Loran Lafoucarde, Garikoitz Arruarte Santa Cruz y a la dirigente Ainhoa García Montero, "Ainhoa", presa en Francia, autores de un delito genérico de terrorismo en relación con estos hechos. Para el juez resulta acreditado que Loran y Arruarte, "siguiendo instrucciones dadas" por García Montero, planearon, en una reunión que los tres mantuvieron el pasado octubre, colocar artefactos explosivos "en las líneas férreas Logroño-Zaragoza y Zaragoza-Lleida y en algunos de los trenes con destino Madrid" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/19/espana/1074533118.html Parece ser que en el juicio contra Garikoitz Arruate y Gorka Loran, el fiscal Ignacio Gordillo, refleja en su escrito de conclusiones provisionales que los mismos tuvieron tres reuniones con AINOHA GARCÍA MONTERO Jefa de Comandos de ETA en tres ocasiones: en septiembre, octubre y diciembre de 2003. Sabemos que la susodicha fue detenida el 09 de mayo de 2003. Por lo tanto algo no cuadra. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/10-de-junio-1182/9.html#com210292

161 olasarep, día

¡RUGALCABA! ¿QUIÉN ASESINÓ A LOS GUARDIAS CIVILES RAÚL CENTENO Y FERNANDO TRAPERO EN CAPBRETON? Rugalcaba aseguró que el asesino de lo dos guardias civiles era Txeroqui o el que que dijo era nuevo jefe de ETA, Iriondo, al que detuvo poco después de tal nombramiento. Sin pruebas, sin indicos. O Txeroqui o Iriondo, decía Rugalcaba: "El ministro ha insistido, "uno de los dos estaba seguro en Capbreton" http://www.publico.es/espana/181511/rubalcaba/iriondo/txeroki/responsables/muerte/uria Pero la policía francesa, que es la que investiga el caso, dijo que ni Txeroqui ni Iriondo: "Al igual que ocurrió con Garikoitz Aspiazu, «Txeroki», las Fuerzas de Seguridad francesas no han encontrado pruebas que involucren a Aitzol Iriondo en el atentado que, cometido el 1 de diciembre de 2007, costó la vida a los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno" http://www.abc.es/20081213/nacional-terrorismo/francia-tampoco-halla-pruebas-20081213.html ¿Por qué se inventó Rugalcaba que o Txeroqui o Iriondo tenían que ser los asesinos de Capbreton? Rugalcaba inventa, miente, com poco frivoliza con la muerte de los guardias civiles. ¿Tenía preparado algún montaje, alguna operación propagandística? Rugalcaba, canalla, ¿quién asesinó a los guardias civiles en Capbreton?

162 swing, día

Como son en la Comisión. Conclusiones de la Comisión. No lo puedo pegar porque aparece un archivo de Word. 13. En octubre de 2003, la grabación de la conversación entre el agente Campillo y el ciudadano Lavandera de finales de agosto de 2001, apareció en el patio del puesto de la Guardia Civil de Cancienes, siendo recogida por el guardia David Robles Ramos que la guardó sin escucharla. Han adelantado el "hallazgo" de la cinta de Cancienes. Tad Ahora lo miro. Ahí tenemos al oportunamente expulsado Ruiz Polanco.

163 amarcord, día

Swing #139 Sin los datos a mano: La solicitud de picotazo a la tarjeta de Rafa es del día 12, la conversación con Victor del día 17 pero en algún lugar consta que no fue escuchada (o transmitido a la superioridad lo escuchado) hasta el 18. Por superioridad léase jefe superior de Madrid (Fdez. Rancaño)

164 swing, día

Tad Aquí está lo que encontraste en junio del 2008. "El escrito de conclusiones provisionales del fiscal señala que los dos acusados, miembros de ETA desde marzo de 2000, integraban un comando que estaba a las órdenes de la ex dirigente etarra Ainhoa García Montero, 'Laia'. Preparativos con 'Laia' En la primera quincena de septiembre de 2003 mantuvieron la primera cita con ella en la cima del monte Adarra (Guipúzcoa). En el segundo encuentro, en la sierra de Aralar a mediados de octubre de ese año, se acordó colocar artefactos explosivos en las líneas férreas Logroño-Zaragoza y Zaragoza-Lleida, y en algunas de los trenes con destino a Madrid." http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/17/espana/1111020796.html Pero Ainhoa había sido detenida en mayo de 2003. Ainhoa García Montero, dirigente y compañera sentimental de «Susper» http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-05-2003/abc/Nacional/ainhoa-garcia-montero-dirigente-y-compa%C3%B1era-sentimental-de-susper_179707.html Y todavía estaba encarcelada en Francia en 2007, cuando extraditan a su hermano Urtzi. "La entrega a España del hermano de la presunta ex dirigente del aparato militar Ainhoa García Montero, 'Laia', presa en Francia, se produce una vez expirado el plazo de recurso en casación del visto bueno otorgado el pasado día 9 por el Tribunal de Apelación de Pau, sin que el interesado haya ejercido ese derecho." http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071025/politica/francia-entrega-garcia-montero-20071025.html Por supuesto, el caso del destituído ruiz Polanco acaba en manos del omnipresente Bermúdez. Como Madariaga en el faisan, Ainhoa, desaparece por arte de magia. http://www.belt.es/jurisprudencia/reciente/pdf/sent_AN_25_05.pdf Todo esto en junio, mientras nos la liaban con la manifa a favor de Fede. Eso son malos tratos;-) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/carta-a-zapallar-3450/4.html

165 swing, día

Ya, Amarcord. Calleja no se cansa de la cantinela. En cuanto mete a la pata tira de comodín. El 12 lo pedimos. El 15 lo pinchamos. El 17 la conversación. Y tal y tal. Lo que yo pregunto es sí hay constancia física de esa llamada entre las entrantes de Rafá. Por cierto, ¿Rafá que tarjeta tenía? Moviestar, Amena...

166 swing, día

Un mes muy curioso, ese de junio del 2008. Estamos también con la sentencia del caso Olarte. Y como ocurre el 31 de enero de 2007, antes de atizarnos, mandan a Trico a La Noria. Menos mal que a Trico no había por donde hincarle el diente;-)

167 olasarep, día

¡Rugalcaba, ni un guardia civil más asesinado "por ETA"! ¡Rugalcaba, ni un atentado "etarra" más contra nadie! Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya.

168 swing, día

Pues imagínate que el coordinador Maíz prepara otra por su cuenta para las elecciones, Pera. No parece que Rubalcaba haya coordinado las dos últimas. Van a tener que pelear por los derchos de autor. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

169 splash, día

Encuesta ¿Cree que existió connivencia de Interior en la trama de espionaje? http://www.periodistadigital.com/participacion/encuesta.php#