« Dios bendiga a América | Principal
| El gatillazo »
Disfruten de la función
23 de Enero de 2009 - 12:30:25 - Luis del Pino
¡No me digan que la cosa no se está poniendo interesante!
Gallardón y Prisa (valga la redundancia) han lanzado una ofensiva a la desesperada contra el gobierno de Esperanza Aguirre, a cuenta de una serie de informaciones que, sin decir nada de nada, parecen insinuarlo todo.
Hasta el más despistado de los españoles, a poco que siga las noticias de actualidad, no puede evitar preguntarse qué tiene que ver esa campaña con la lucha a cara de perro por el control de una de las principales entidades financieras españolas, Caja Madrid. Como tampoco puede evitar preguntarse si en esa lucha influyen, poco o mucho, el exorbitante endeudamiento de la capital de España y la peligrosísima situación económica por la que Prisa atraviesa. Dos entidades con una gran necesidad de liquidez que aúnan fuerzas contra quien está intentando reducir la influencia que Gallardón tiene en Caja Madrid.
Aunque también es imposible dejar de preguntarse si la jugada tiene que ver con la guerra, ya desatada, por la sucesión de Rajoy. ¿Se está intentando eliminar de la carrera sucesoria a una de las candidatas mejor situadas? ¿Se está, quizá, intentando matar dos pájaros de un tiro, evitando que Esperanza Aguirre controle Caja Madrid, al mismo tiempo que se hace imposible cualquier tentación que Aguirre tenga de postularse para presidir el PP? La toma de posición de la cúpula popular, avalando por vía indirecta los ataques de Prisa y Gallardón contra Aguirre, parecen sugerir que, en efecto, ésa es la intención.
Lo cual nos lleva a concluir que podemos estar asistiendo al principio de un auténtico estallido interno del Partido Popular.
Ya es vox populi que a Rodrigo Rato le llueven las ofertas para que coja el timón del partido. Como también es vox populi que lo único que a Rajoy le queda ya es atrincherarse más o menos tiempo, pero que no va a repetir como candidato a las generales. Como también se comenta de boca en boca que este país se está yendo económicamente al garete y que el tándem gallardon-rajoyesco parece empeñado en que a Zapatero le salga gratis también ese cataclismo.
Hables con quien hables, de entre los votantes del PP, cada día encuentras a más personas que te dicen que van a votar a UPyD, que se van a abstener, que van a votar en blanco o que van a emitir un voto conscientemente nulo. Pero que en ningún caso votarían al PP mientras Rajoy siga al frente. Me siento incapaz de cuantificar porcentualmente ese sector descontento del electorado popular, pero viendo este último espectáculo prisaico-gallardonita, puedo intuir que el número de votantes díscolos, como el de parados, no va a hacer sino aumentar exponencialmente.
Lo cual plantea interesantes consecuencias, no todas ellas negativas. Me explico: estamos viviendo desde hace cuatro años un proceso de golpe de régimen permanente, dirigido a sustituir la Constitución del 78 por un modelo confederal. Pero nadie puede implantar un modelo confederal del Estado sin la aquiescencia de la derecha, porque no se puede imponer un nuevo régimen con un 40% de la población en contra. De ahí que el concurso del PP fuera imprescindible para que el electorado popular fuera aceptando paulatinamente que "los tiempos han cambiado". A eso se debía el apoyo del PP, en la pasada legislatura, a los nuevos estatutos autonómicos que legitimaban al estatuto catalán. A eso se debía la insistencia de Rajoy en que el PP apoyaba y apoya la política "antiterrorista" del gobierno. A eso se debía la inacción del PP en tantos temas, inacción que tanto desesperaba a sus votantes. Había que dejar a Zapatero llevar a cabo el cambio de régimen y al PP le correspondía que sus bases lo fueran metabolizando.
Pero hete aquí que la sociedad civil fue capaz de movilizarse al margen del PP, evitando que pudieran cumplirse los plazos fijados. De ahí la escenificada ruptura de la tregua por parte de ETA. De ahí la demora en el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el estatuto catalán.
Se llegó a las últimas elecciones sin haber aniquilado al sector "resistente" del PP y sin haber neutralizado a la sociedad civil. Y por eso se produjo el golpe de mano impulsado por Rajoy justo después de las elecciones, destinado a fumigarse a todo aquel que pudiera, dentro del partido, seguir dando la lata.
Pero esa labor de "limpieza de elementos incómodos" no ha podido hacerse sin un gravísimo desgaste para el propio PP. Con lo cual llegamos a una situación en la que todas las posibles salidas son ya malas para los arquitectos del Cambio de Régimen:
- si no se completa la tarea de limpieza, el PP no avalará el fin de la Constitución
- pero, si se completa la tarea de limpieza, será a costa del hundimiento electoral del propio Partido Popular, con lo cual dará lo mismo que el PP se sume al Cambio de Régimen, porque sus ya ex-votantes seguirán oponiéndose a él con uñas y dientes
Y, para completar la jugada, la crisis económica está acentuándose a una velocidad que pone cada vez más difícil que Zapatero pueda seguir adelante con sus planes. Implantar un régimen injusto, en el que sean las regiones más pobres las que financien a las más ricas, es muy difícil en tiempos de bonanza. Pero en tiempos de crisis, con una sociedad cada vez más empobrecida, es directamente imposible. Para colmo, la rueda de la corrupción política, alimentada todos estos años a base de ladrillo, ha terminado por detenerse debido al colapso inmobiliario. Y nadie ha inventado todavía ningún mecanismo para poder seguir comprando voluntades en ausencia de dinero.
Así pues, el tiempo juega a favor de quienes consideramos que España y los intereses nacionales están muy por encima de las siglas de tal o cual partido. Juega a favor de las esperanzas aguirres y marías sangiles del PP, no de los gallardones, ni de los rajoys. Ni de los zapateros.
De modo que lo único que tenemos que hacer es aguantar el tirón. Quienes tienen problemas de liquidez - liquidez económica, liquidez política - son ellos, no nosotros. Así que, cada día que pase, ellos irán debilitándose mientras nosotros seguimos donde siempre hemos estado.
Creo que lo que más me va a divertir en los próximos meses es ir haciendo el censo de los personajes que vayan acudiendo presurosos en socorro del vencedor. Esas cosas siempre son muy divertidas.
Mientras tanto, que tengan ustedes salud y buen humor. ¡Y disfruten del espectáculo, que promete ser apasionante!
Comentarios (169)
« 1 2 3 4 »
1 swing, día 23 de Enero de 2009 a las 12:45
En opinión de un antiguo coronel que no desea ser citado y que fue miembro de Forja, Pinilla y Llanos son dos formadores excepcionales que generan inquietudes en sus alumnos. La gente de aquel colegio preparatorio militar proviene, como se ha comentado, de la organización juvenil del Frente de Juventudes, de donde llegan con una cierta carga de inquietud social, y política. El espíritu de la academia insiste en el perfeccionamiento y la mejora del ejército, en la inquietud religiosa y en una cierta carga política, y esto configura un nuevo tipo de militar. El que llega a la academia lo hace sobre todo, según este coronel, con un cierto espíritu reformador y con ganas de leer y educarse. Éste es un grupo promotor de nuevos conceptos en cuanto al Ejército, de ser buenos profesionales, y de cuidar la relación con la tropa. Esto hace que muchos de sus miembros, ya sea en las Fuerzas Armadas o en otras actividades sociales lleguen a destacar sobre la mayoría de sus compañeros, y se desarrollen profesionalmente hacia los niveles más altos475.
Esta idea coincide con la expresada por el general del Ejército del Aire Fernández Sequeiros, también miembro de Forja. Este general no recuerda ningún militar miembro de Forja que no haga los cursos Estado Mayor, en su opinión esto es como una auto obligación476, ya que se crea una inquietud, y una identidad de grupo que hace que el miembro se sienta apoyado, que estude, y se preparare. Esto ha permitido que con el transcurso de los años se pueda ver como los miembros del grupo han ocupado puestos importantes. El espíritu que esta organización anima a tener es lo que provoca que algunos se orienten después hacia la izquierda, o hacia la derecha del espectro político; y que una parte importante de los miembros de la UMD, y de los servicios de inteligencia tengan su origen en Forja.
2 jonsy, día 23 de Enero de 2009 a las 12:48
Don Luis, alucino:
Si le puedo dedicar un piropo, es que admiro la increíble capacidad que tiene de análisis, de abstraerse de la actualidad y de buscar puntos de vista que a nadie se le ocurren.
Es difícil encontrar gente que en medio del "fregao" y la vorágine actual, pueda pensar en el medio plazo, y hacer análisis consistentes. Usted es una de esas personas, y si alguien puede resolver el 11M serán usted y sus peones.
Bueno, una vez finalizada la sesión de cepillo, añadir que si bien considero acertado el análisis, tambien pienso que Esperanza Aguirre no llegará al final del trayecto: Está siendo quemada y demonizada por todos, y posiblemente sea la cabeza de turco que Rato presentará al Pepé el día de la refundación.
Y todavía queda por ponderar el papel que UPyD y Alternativa Española puedan tener a la hora de la defenestración del Partido Payudar de Alberto y su vice Mariano
Pero como usted dice: el tiempo y la crisis juegan a favor de los que creemos en el liberalismo. La pregunta es cuántos podrán aguantar hasta que escampe, y qué se puede hacer para que cuando esto ocurra, la gente esté dispuesta a ver con ojos nuevos
jonsy pelota
3 peonxrey, día 23 de Enero de 2009 a las 12:50
4 pravda, día 23 de Enero de 2009 a las 12:52
Tadpole
¿Algún alma caritativa me explicaría someramente la historia de las diligencias previas 88/04 (88/2004) y las 1304 sobre quiénes las abrieron, a qué temas se dedicaron y cuándo se cerraron o integraron?
Primero hay que diferenciar que las 1304 son unas diligencias policiales y las 88/04 son judiciales.
Las diligencias 1304 de la BPI son las que se abrieron nada más explotar las bombas. Esas diligencias fueron las que llevaron toda la investigación hasta que la UCIE, por arte de jamalají, jamalajá, detiene a Zougham y compañía gracias a unas diligencias 1340 muy sospechosas de haberse elegido esa numeración para que no se notara el chanchullo.
Las 88/04, según mi guiaburros personal, son las que se abren en el juzgado cuando se recibe la información de la existencia de la kangoo y de los objetos que supuestamente contenía. Luego se incorporan al sumario pero tienen un desarrollo paralelo bastante largo (que yo recuerde) y muy muy extraño porque, si no me equivoco, es aquí donde Gómez Menor y Rayón meten el cuello con Mohammed Haddad e, incluso, Berraj.
¿Qué te traes entre manos? ;)
5 swing, día 23 de Enero de 2009 a las 12:53
Según sus propias palabras: "Pinilla que fue el alma de este grupo siempre se mantuvo en plano estrictamente humano. Su preocupación era mejorar la institución militar siempre dedicado al hombre, el aprovechar sobretodo el paso de la juventud para educarles...la inquietud era más social que política... lo que pasa es que al situarse en posiciones donde se pudiera influir en la decisión del mando... y eso los servicios de información son los más adecuados...pues formaba un poco parte de la idea de la gente de Forja...situarse un poco donde se pudiera condicionar la decisión del que manda con los buenos fines de mejorar todo... la idea era buena..
Pero... no continúa;-)
6 belga197, día 23 de Enero de 2009 a las 13:13
Yo lo que admiro es el optimismo. Porque:
a) No tengo muy claro que no salgan los planes previstos. Precidamente una crisis económica brutal es lo que permite cambios políticos importantes.
b) En caso de que se produzca el fracaso de esa "operación" tampoco veo que vayan a triunfar alternativas que beneficien al ciudadano.
c) Lo más probable es que se gane una batalla pero no la guerra. Es decir, un nuevo aplazamiento. Pero, ¿quién asegura que no lo volverán a intentar más adelante?
Y es que, ¿quién es capaz de dar marcha atrás a la situación política española?
Nadie. Ese es el problema. Como dice swing, seguramente la puntilla a la Constitución la acabará dando el PP, con o sin Rajoy, con o sin Gallardón.
7 swing, día 23 de Enero de 2009 a las 13:15
Según un coronel del que ya he recogido alguna opinión, y que como anteriormente no desea ser citado expresamente, a principios de los años setenta el servicio de inteligencia de Alto Estado Mayor es muy elemental, pero pretende orientarse hacia un modelo cada vez más occidental. La marcha del seno de este servicio de San Martín y de otro oficial483 para fundar un organismo de estudio sobre la subversión, que más tarde da lugar al SECED les libera a los de la tercera sección del trabajo sobre el orden interno en España.
A pesar de ello el contexto de Guerra Fría introduce el concepto "subversión", y son los estadounidenses mismos los que insisten en que es misión de los militares acabar con ella, ya que según ellos ésta es utilizada por los servicios de la URSS como un elemento más de agresión indirecta. Respondiendo a este reto se constituye un grupo en el que están José Luis Cortina484, Juan Ortuño, y Javier Calderón que trata la manera de estudiar si alguna potencia extranjera puede estarse aprovechando del contexto de la Guerra Fría para intervenir en España. En opinión de este coronel en el Alto se estudia el tema, y se llega a la conclusión de que los niveles de rebeldía, y de evolución de la sociedad son positivos, y no tienen nada que ver con la amenaza exterior: "y entonces en el Alto se va configurando un grupo donde en los servicios de inteligencia del Alto aparecen una serie de personas que desde la perspectiva más ortodoxa, somos un poco "progres", "liberales", "izquierdosos". Muchos de ellos, a parte de tener relaciones difíciles con los que entonces estaban en el SECED, entran en contacto con instituciones políticas favorables a la reforma del sistema, como se ve a continuación, ejerciendo en mayor o menor medida su influencia política favorable a la transición política
8 alqueno, día 23 de Enero de 2009 a las 13:19
Bien por LdP
Don Luis, no me disgustaría votarte, aunque no te lo deseo.
Enseguida habrá oportunidad de no votar al PP. Creo que es fundamental empujarlo al vacío, ya que él solo no es capaz de regenerarse. Se necesita otro partido que represente a unos 10 millones de huérfanos políticos. La inclusión de Mayor Oreja no me ha gustado nada. No debiera haberse presentado. Su carisma y bonhomía hará votar a muchos que no pensaban hacerlo.
Esperaremos, somos muchos y encima tenemos razón ¿ O no?
9 californ, día 23 de Enero de 2009 a las 13:23
10 cacharre, día 23 de Enero de 2009 a las 13:35
Después de varios hilos polémicos, este lo suscribo al 95%. El 5% restante con respecto a que los problemas de liquidez económica son solo de ellos.
11 swing, día 23 de Enero de 2009 a las 13:35
Es que para empezar, la actuación de las Cajas es ilegal. No pueden hacer lo que hacen. No son bancos. Otros que tal bailan, que no se pueden meter a jugar a la lotería de la bolsa. Luego pasa lo que pasa.
Para colmo, como no podía ser de otra manera, los que cometen esas ilegalidades que pagamos todos son los políticos.
Qué lo haga Gallardón, Esperanza, el Psoe, el PP o un batiburrillo para mí resulta indiferente.
12 pravda, día 23 de Enero de 2009 a las 13:56
Seguimos viendo la política como la ejercida por los políticos.
En la legislatura pasada tuvimos la prueba incontestable de que la gente se puede movilizar sin el reclamo de partidos políticos.
Si aún nos creemeos que la gente que salía a la calle lo hacía siguiendo a su "pastor" en el partido está muy muy equivocada.
Seguimos haciendo previsiones como si la sociedad actual fuera la decimonónica, como si hubiera una élite que hacía y deshacía a su antojo ante la asunción general de que ninguna otra cosa puede hacerse.
Toda la gente que conozco está hasta los OO. No siempre estuvo así y, los que ya lo estaban, ahora lo están más que nunca.
Llegará un momento en que esta bendita crisis económica (sí, bendita) nos haga ser conscientes de que nada tenemos que perder pues ya hemos entregado toda la dignidad, decencia y libertad que algún día tuvimos.
Belga, las cambios políticos importantes se han apoyado siempre en crisis económicas, sí... a medias. No eran cambios políticos, eran auténticas revoluciones encabezadas por políticos para derivar las frustraciones hacia donde ellos tenían previsto.
¿Creéis que eso sería posible a estas alturas?¿Con interné?¿Con gente como nosotros que luchamos contra todo esto?
Entonces no tenéis confianza en vosotros mismos.
Yo soy aún más optimista que el jefe. Es más, espero con impaciencia la pérdida de mi trabajo para poder ser así aún más consciente de que todo lo bueno de la vida ni me lo procura la seguridad ni el vil metal.
13 pravda, día 23 de Enero de 2009 a las 15:54
Es la última vez que me pongo tan profundo.
Se ha ido todo el mundo. :)
14 army, día 23 de Enero de 2009 a las 15:57
En las próximas elecciones, y las demás siguientes, hay varios caminos a tomar:
1)Seguir votando al PP. (que miseria).
2)Abstenerse.(no quedará constancia de porque).
3)Votar a Zetap y sus adlateres(masoquismo puro).
4)Votar blanco(no quedara constancia de porque).
5) Votar Upyd (jo... que ganas con el socialismo)
6)Votar IU. (al psiquiatra corriendo).
7)Votar nacionalismo (jo... que perra).
y 8)Votar con papeleta del PP anulándola escribiendo algo con rotulador gordo, por ejem.
falta María, esto es marianismo, no valeis para hacer oposición, solo sabeis seguir en la mamandurria aunque sea sin gobernar, etc.
Esta forma última haría ver a los del PP que estén en la mesa que pierden votos por su querido D. Mariano.
Considero que es la única forma que los compromisarios, como sucedió en Baleares, se den cuenta de la cruda realidad, y saquen a los Arriola, que hay muchos, y cambien de lider o de política, si quieren votos.
Rebelión Civica ya.
Memoria, Dignidad y Justicia.
15 HERNAN, día 23 de Enero de 2009 a las 16:13
pravda. No todo el mundo...
Estoy completamente de acuerdo contigo (aunque no me gustaría perder el laburo...), pero también con belga.
Y no es por ganas de querer quedar bien con todos, o de buscar la equidistancia o el mardito consenso...
El gran Gary lo resumió en una gran frase, que la he adoptado con gran cariño: Soy pesimista teórico y optimista práctico
En el plano teórico, externo, siempre pienso que los "malos" se van a salir con la suya, el Poder siempre gana. Pero en plano personal, práctico, no voy a dejar de luchar para impedir, intentar impedir, que esos planos se lleven a cabo, con la idea de que esa actuación puede ser realmente efectiva.
Saludos
16 marcat, día 23 de Enero de 2009 a las 16:18
Dice Luís: "De modo que lo único que tenemos que hacer es aguantar el tirón"; jó, eso y la economía de guerra son mi especialidad así que "palánte".
Saludos, Luís.
17 carioca, día 23 de Enero de 2009 a las 16:24
Hilo
¿Y se puede cambiar el régimen sin la “bendición” del Rey? El Jefe del Estado ¿no tiene nada que decir?
LdP
No tengo tan claro que le salgan mal a Rajoy en Galicia el resultado de las elecciones autonómicas. Por lo que me cuenta, muchos votantes del PP que en principio se abstendrán o incluso votaría a UPyD, están empezando a pensar que pueden ir a las urnas para derrotar a la siniestra alianza tourtiño-qintana. El problema es que si el PP logra la mayoría absoluta supondría consolidar a Rajoy y de paso a Zapatero. Pero se hacen la siguiente pregunta ¿Haría una política similar el PP a la del bipartito o no? ¿Mejoraría algo? ¿Qué garantias tienen de que si castigan al PP tumban en Madrid a Rajoy, a costa, eso sí, de soportar una nueva vuelta de tuerca del nacionalismo en Galicia? ¿Ése es el precio a pagar? ¿Sacrificar Galicia para provocar una revuelta en el PP y acabar con los colaboracionsitas de Zapaero?
8-)
18 pravda, día 23 de Enero de 2009 a las 16:40
HERNAN
La dicotomía teoría-práctica sólo se la pueden permitir los ricos. :)
¿Qué harías si no tuvieras nada que perder?
La cuestión es que, si lo piensas, sólo te arrepientes de lo que no haces.
Y yo ya me arrepiento de no hacer nada. Parecemos muertos en vida aferrados a la tierra con tal de no ser llevados por el vendaval. Me avergüenzo de las sociedades sufridas.
Si viajas a Rusia verás la devoción que ese pueblo dedica a sus héroes de guerra. ¡Héroes!... y aún se lo creen. Saben que los que iban a guerrear, por ejemplo a Stalingrado, lo hacían con una pistola en la sien: "o vas al frente o te mato y llamo al siguiente"... y los consideran héroes, pobrecitos. Sin embargo, a los pocos que se oponen al totalitarismo mafioso de Putin y demás ex-KGB´s no les hacen ni p. caso. Los drean, los machacan... y ellos, tan a gusto... hasta hace dos días que ahora, como SIEMPRE, están pasando las de Caín.
Los pueblos irrepetuosos consigo mismos sufren los desmanes o delirios de sus jefes. En esas estamos y no nos podemos rebelar porque somos imbécilmente cobardes y estúpidamente egoístas.
En treinta años de democracia, ¿qué mecanismos nos hemos procurado los ciudadanos para controlar a nuestros mantenidos también llamados gobernadores?
¿La justicia? Ja
¿El defensor del pueblo? Ju
¿Los sindicatos? Je
¿Los otros partidos políticos?... parece que tampoco, ¿no?
Y aquí no pasa nada, oiga.
Pero, ¿qué respeto nos van a tener si saben que no tenemos cabeza y sólo nos rige el miedo?
Todo cambiaría si la gentecilla que puebla la faz de este país tuviera, al menos, un sentimiento de trascendencia. Se ha asumido que la m. de vida que vivimos es lo fetén y jamás hemos pensado que seremos juzgados por nuestros actos, por lo menos, por los que vendrán detrás de nosotros.
¿Qué dejamos a nuestros hijos? Deudas, vergüenza y la profunda convicción de que no nos importan lo suficiente como para ENSEÑARLES EL CAMINO.
19 Jorgete, día 23 de Enero de 2009 a las 16:49
Bueno Luis, discrepo en un "pequeño" detalle, ahí donde señalas el crecimiento exponencial de los que abandonan el barco de Rajoy y Gallardón, (parece evidente que el PP no es precisamente de Espe o María san gil).
Entre los votantes a piñón fijo del PP, los cuales siguen erre que erre defendiendolo con argumentos como el aborto o su supuesta religiosidad no creo que si no han cambiado de opinión hasta ahora lo vayan a hacer en el futuro. Y me da que son bastante.
Yo creo que el votante del PP que cree en los principios ya ha salido despavorido ante el alubión de prácticas inconfesables de este nuevo PP satélite de Prisa. ¿O no está mas que claro hace tiempo por donde nos movemos?
Yo creo que a partir de ahora serán más los votos que coseche UPyD del Psoe o IU, que apestan cada vez más en esta situación de crisis, que del mismo PP.
slds
20 swing, día 23 de Enero de 2009 a las 17:07
A mí me hace gracia esa obsesión que ni con todo lo que hemos visto se quita de la gente que es del PP, como si fuera del Real Madrid, o del Psoe, por cambiar a Rajoy para que el PP vuelva a ser lo que era.
El PP es lo que era.
Aznar es el antecesor de ZP. Y Zp es el antecesor de, me da lo mismo, Rosa Díez o Otegui.
No podemos, por poner un ejemplo muy sencillo sobre la crisis, cortar por el año 2004 y decidir que ahí empezó la bajada de los tipos y la subida del ladrillo.
Ni como hacen los otros, diciendo que es de Bush y Aznar.
La secuencia actual, si no queremos remontarnos en el tiempo, es Clinton-Aznar,-lo que hoy nos dicen que es imposible y transversal-, en 1998.
Pero el campanazo de salida de la gran corrupción de las diputaciones y ayuntamientos en la que se ha metido la mafiosa clase política actual data de 1996, cuando Aznar, con Mayor Oreja y la intermediación de Pizarro y Andoni Monforte,- el que iba a votar cuando entró Tejero y luego llevó el recado de Arzalluz a los polimilis de que no quería que lo dejaran tras el triunfante golpe- se lo concedieron , sin necesidad, al PNV.
Después de que le bailaran un aurresku, profundizó en la corrupción de las autonomías en todo el país.
Ser de un partido político es no ser un ciudadano, sino un siervo.
21 Azuldelm, día 23 de Enero de 2009 a las 17:13
Es curioso cómo el "régimen" se empecina en expulsar a Esteranza Aguirre de sus entrañas... No es la primera vez ni será la última.
El control prisaico del régimen saca de la foto a quien no interesa.
¿Es Eperanza Aguirre un "peligro" para el régimen del 11-M?
Lo digo sin mucho entusiasmo... Peero!
22 amarcord, día 23 de Enero de 2009 a las 17:18
Swing #20
En tan pocas palabras no se puede hacer mejor resumen. Eres grande, zagalico.
23 Azuldelm, día 23 de Enero de 2009 a las 17:23
¿Es Esperanza Aguire la verdadera "oposición" al régimen prisaico y la que podría desmantelar su "poder" en ciertos "concilios" internacionles?
24 swing, día 23 de Enero de 2009 a las 17:25
Azuldem
¿Has oído decir algo del 11M a la Presidenta de la Comunidad en la que hicieron el atentado?
No sé que miedo puede tenerla el Régimen del 11M.
¡Jo!
Estos políticos tienen unas peleas, oye.
http://www.youtube.com/watch?v=gc89VklUpzQ
No. No habla de ZP. Es americano.
No busqueis el video Voting de George Carlin en español.
Estamos en campaña electoral y alguien se ha ocupado de borrarlo de la red española. Posiblemente el gobierno chino o el cubano;-)
Yo apostaría por alguien del PP.
Dice las razones por las que no hay que no votar. Y porque todo el que vota es responsable de lo que pase después.
Al contrario que el que no vota. Que es el único que tiene todo el derecho del mundo a protestar.
Con lo que sabemos, no hay coartada de males menores.
25 Azuldelm, día 23 de Enero de 2009 a las 17:28
Con la que está cayendo es obvio que E.A es un peligro... Ahora bién ¿tan sólo para los intereses de Prisa y Gallardón?, ¿O hay algo más?
26 Azuldelm, día 23 de Enero de 2009 a las 17:35
Swing,
Te puedo decir que sí que estuvo interesada...
te puedo decir que un político siempre se debe a sí mismo....
Te puedo decir que en "muy incierta manera" apoyó la causa de la verdad, pero un político debe nanejar los tiempos y las oportunidades y no lanzarse nunca a pecho descubierto.
Esto último nos queda a nosotros... Entiendo.
27 curropeo, día 23 de Enero de 2009 a las 17:37
OFF TÓPIC SOBRE GAMBAS Y TITIRITEROS
Recordando una Bucólica, me doy cuenta de que este Publio Virgilio Marón es el homo antecessor de los titiriteros y de las gambas.
Veréis.
Titire, tu patulae recubans sub tegmine fagi
silvestrem tenui musam meditaris avena
nos patriae fines et dulcia linquimus arva
nos patriam fugimus
tu, Titire, lentus in umbra
formosam resonare doces Amarillida silvas
Voy a traducir muy libremente.
Títiro (¿eh, eh?), tu, recostado bajo una frondosa haya (una de gambas)
tocas dulcemente una flauta silvestre (musiquillo SGAE)
Nosotros somos puestos en las fronteras de la patria (el cordón sanitario, el salón del Tinell)
Nosotros huimos de la patria (el exilio interior)
Tu, Títiro (vaya nombrecito), plácido en la sombra (otra de gambas)
hermosamente enseñas a tocar tus melodías por los bosques de Amárilis (el cursi amarillo, que no gualda, del panorama audiovisual)
JUASSS, ¿era antepasado de Victor Manuel?
Sl2
28 Azuldelm, día 23 de Enero de 2009 a las 17:41
Atención:
No estoy pidiendo votos para E.A....
Estoy más bien cansado y desilusionado con los asuntos políticos de España.
Creo qye en la primera ocasión que se me presente votaré nulo y con malas pulgas...
Esto, con tanto teatro y tanta mentira, ya es deamsiado.
Así que corto y cambio.
29 pravda, día 23 de Enero de 2009 a las 17:47
Azul
Yo ya no voto estiércol porque la última vez provoqué una pelea entre los compromisarios políticos para apuntarse el voto. Me dejó una sensación de generar violencia que no veas. :)
- Que ese voto es para los míos.
- Que no, que claramente es para los míos...
Menuda se montó.
30 Azuldelm, día 23 de Enero de 2009 a las 17:49
... Además E.A. es bilderbergensis. razón de más para desconfiar...
31 lupa, día 23 de Enero de 2009 a las 17:56
Aqui tenemos una noticia que posiblemente enfriará un poco el entusiasmo de algunos obamitas.
Obama eliminará restricciones sobre la financiación del aborto
WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, levantará el viernes las restricciones para la financiación por parte del Gobierno de Estados Unidos a grupos que proporcionan servicios de aborto u orientación en el extranjero, revirtiendo una política de su antecesor George W. Bush, dijo un responsable oficial.
"Será hoy. Va a emitir una orden ejecutiva (levantando la orden de prohibición global)", afirmó.
La decisión del presidente demócrata es una victoria para defensores del derecho al aborto respecto a un asunto que se ha convertido en un caballo de batalla política, cambiando cada vez que la Casa Blanca pasa de un partido a otro.
Cuando la prohibición estaba vigente, no se podían destinar fondos del Gobierno de Estados Unidos para servicios de planificación familiar a clínicas o grupos que ofrecen servicios u orientación abortista en otros países, aún cuando los fondos para esas actividades proviniesen de fuentes no gubernamentales de Estados Unidos.
Esta política ha sido llamada "Mexico City Policy" porque fue dada a conocer en una conferencia de Naciones Unidas en Ciudad de México en 1984 y se convirtió en una de las medidas sociales centrales del Gobierno conservador del ex presidente republicano Ronald Reagan.
El ex presidente demócrata Bill Clinton, revocó la prohibición cuando asumió el cargo en enero de 1993 y su sucesor, el republicano George W. Bush, la restableció en enero de 2001.
Asi que empecemos con fomentar el aborto allende nuestras fronteras , guay, verdad?
Asco de hipocrita , y ese fué quien invoca a Dios en su juramento.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE50M0P...
32 Azuldelm, día 23 de Enero de 2009 a las 18:12
...Y caballero del British Epire.
Mas razón para desconfiar acerca de E.A.
Por otro lado veo quen nos niegan la libertad de exprimenar opciones de voto que se reducen a lo ya estipulado por nosequien. Creo que esto es lo más peligroso.
Nuestra "democracia está claramentre "dirigida", algo que ya se ensayó, con notable éxito en Cataluña" sin la más mínima oposición.
Habrá que rezar...
33 swing, día 23 de Enero de 2009 a las 18:14
Dicen una cosa y hacen la contraria.
Y Obama empieza como ZP con el rollo efectista de cerrar Guantánamo.
Allí es igual que aquí, sólo que evidentemente somos nosotros los que les copiamos a ellos.
Sin embargo, con el 11M hemos sido un experimento.
La vanguardia de vuelta a los años 30.
Y ya estamos en la Gran Depresión.
George Carlin hablando de los detenidos de la Datil, del 11M, de lo que quieras.
y de la época de Reagan.
Dijo una cosa e hizo lo contrario.
Incluso inventó el CAC.
Sólo que nosotros somos un esppejo y los papeles están cruzados.
¿Quién era el CAC?
La Iglesia.
¿Quién llevó a cabo la política de Reagan de cambiar las condiciones de las Cajas de Ahorro y las reclificaciones de terrenos?
El enemigo de los Americanos, el Psoe, Felipe.
¿A quien imitan los antiamericanos del Club de la Comedia?
A George Carlin.
Por eso no quieren que lo veas.
http://www.youtube.com/watch?v=ArXjp8c_rMQ
34 lead, día 23 de Enero de 2009 a las 18:16
[Voto nulo]
army #14:
La opción 8 que describes es el VOTO NULO, interesante opción que, como señalas, sí da información sobre el sentido del voto.
35 pravda, día 23 de Enero de 2009 a las 18:27
swing
Pues a mí el Carlin este no me hace ni pizca de gracia, no me extraña que sea el imitado por los del club de la comedia.
Porque acaba mezclando churras con merinas y defiende la libertad de unos pero no de otros. En el caso del aborto es bien palpable.
Que no, que en la tele no se puede encontrar inspiración. Es mercancía contaminada para consumo y deleite de espectadores, más que sectarios, "asectariados".
36 lupa, día 23 de Enero de 2009 a las 18:34
pravda
Que opinas de mi #31
Obama invocando moral ,esfuerzo , Dios y noseque cosas mas y en solo 48 horas va y da via libre a la financiacion del abaorto allende de sus fronteras.
37 Tadpole, día 23 de Enero de 2009 a las 18:36
Otra Garzonada
23/01/2009 | Actualizada a las 17:33h | Política
Madrid. (EFE).- El juez Baltasar Garzón ha dejado en libertad con comparecencias semanales a los seis paquistaníes detenidos en la madrugada del martes en Barcelona por el posible desvío de fondos derivados de un fraude fiscal, cifrado en cerca de dos millones de euros, para financiar el terrorismo yihadista.
Garzón ha adoptado esta decisión en un auto tras tomar declaración este mediodía a los seis paquistaníes a los que, por el momento, no les hace "una concreta imputación en las actividades de financiación" del terrorismo que motivaron su arresto hasta que la Guardia Civil logre "discernir la eventual responsabilidad de los detenidos en este ámbito".
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090...
38 lupa, día 23 de Enero de 2009 a las 18:37
39 swing, día 23 de Enero de 2009 a las 18:44
Pravda
No es así. Cuando dice Republicanos puede decir Democratas.
No es precisamente lo que aquí llamamos un progre, sino todo lo contrario.
Anti facha-ecologistas, feministas y lo políticamente correcto.
Ha muerto el año pasado y el único político en el que ha confiado en su larga carrera (empezó en los 60)ha sido en Ron Paul.
En cuanto al tema del humor...¿era gracioso el humorista representado por Dustin Hoffman en la peli en blanco y negro?
Es que estoy tonto y no recuerdo el nombre;-)
Te cuelgo una, con la que si es cuestión de estar de acuerdo, te gustará más.
http://www.youtube.com/watch?v=P2nBU9UcRgM
Y una sobre la manipulación alrededor de Ron Paul.
Para mí el único político al que hay que conceder el beneficio de la duda.
Dejando la duda claro.
Lupa te puede contar cual es la duda.
http://www.youtube.com/watch?v=MvI7sIx0WOE
Pd Para una vez que confía en un político, va y se muere
40 Tadpole, día 23 de Enero de 2009 a las 18:46
lupa, el titular es malicioso pues no le encarcelan por perdecir la quiebra de Lehman sino por difundir rumores "falsos" respecto a que el gobierno había dado órdenes de no comprar dólares para sujetar la moneda.
La información que dio con sus huesos en la cárcel estaba fechada el 29 de diciembre. Minerva advertía a los lectores de su blog que el Gobierno coreano había emitido una orden urgente dirigida a las empresas financieras y grandes corporaciones para que dejaran de comprar dólares de los EEUU en un esfuerzo por detener la caída del won coreano. Entonces, el Gobierno tuvo que emitir un desmentido.
41 lead, día 23 de Enero de 2009 a las 18:50
[Republicanos liberales vs Demócratas socializantes]
swing #33
George Carlin imputa en este video a la Derecha religiosa y política (época de Ronald Reagan) de exactamente las mismas cosas que los liberales (en el sentido europeo, que es contrario al sentido empleado en los EEUU) imputan a la Izquierda socialista o socializante: meterse en tu vida, decirte lo que debes oir, ver, comer , hacer,...pensar; engordar al Estado para que te releve de la funesta manía de decidir en libertad, no vaya a ser que te equivoques.
Es decir, todos se acusan de que el otro quiere hacer las mismas cosas de las que el otro te acusa. ¿Quién tiene razón?: la realidad, los hechos. Todos , absolutamente todos los países con regímenes socialistas o socializantes son o han sido como George Carlin acusa a Reagan; en su forma extrema, supuestamente soviética, George Orwell lo reflejó en 1984 Por el contrario, la libertad se ha desarrollado cuando los liberal-conservadores han gobernado.
Frente a estos demonizadores del Partido Republicano americano, hay que recordar que el GOP (Grand Old Party), fue creado en 1854 por Abraham Lincoln para luchar contra la esclavitud (apoyada por los Demócratas); que las sufragistas americanas por el voto femenino, la primera mujer congresista, el primer congresista negro, el primer gobernador negro, el primer senador judío, etc. fueron todos republicanos (cfr. La Ciudad en la Cima, de Martín Alonso, citado en La Ilustración Liberal, nº 38).
Como George Carlin sabe y practica, una de las formas típicas de propaganda izquierdista es atribuir al contrario de lo que ellos hacen. Lo vemos aquí todos los días.
42 lead, día 23 de Enero de 2009 a las 18:54
swing #39:
Lenny Bruce, es el nombre del comediante al que dió vida en la pantalla Dustin Hoffmann.
43 lupa, día 23 de Enero de 2009 a las 18:54
Tadpole
Pues imaginate como se siente belga ahora !
El ha provocado que todo un ministro de interior con titulo de quimico tenga que balbucear tonterias y desmentidos por la tele!
44 Tadpole, día 23 de Enero de 2009 a las 18:56
pravda #4 Gracias por el apunte. Quería hacer una recopilación de todo lo que habían tratado las primeras diligencias, pero parece complicadillo.
45 curropeo, día 23 de Enero de 2009 a las 19:02
1/4
Voy a intentar resumir un poco mis argumentos a favor del VOTO NULO, pero, aún así, me va a salir una sábana.
Ruego indulgencia a mis contertulios.
La mayor parte del actual electorado del Psoe es difícilmente recuperable para la democracia. Han demostrado en las sucesivas y progresivas vueltas de tuerca que sus dirigientes les han dado a sus ¿principios?, que son de un borreguismo berroqueño y conmovedor.
Los menos borregos ya tienen su UPD que, de tener éxito (con ex votantes del Psoe, no con los del PP), provocaría una división, electoralmente letal, en la izquierda.
Sin embargo, hasta ahora, los dirigentes del PP habían sido mas modositos con sus bases y electores.
La novedad se produjo en Marzo cuando, al prisáico modo del Psoe, sus dirigentes decidieron traicionar abiertamente a sus electores y comprobar si estos estaban maduritos para tragar borreguilmente con ruedas de molino.
A los exvotantes del exPP se nos ha querido forzar a seguir votando al PP como borregos, agitándonos el espantajo del voto útil para que no repita zETA, o a fundar un nuevo partido.
Lo del nuevo partido es suicida con nuestra legislación electoral que penaliza extraordinariamente al tercer partido, sobre todo en las pequeñas circunscripciones, que son casi todas.
Que se lo pregunten a IU, a UPD y a tantos otros navegantes.
Lo mas curioso del voto útil es que el kulo siempre lo tenemos que poner nosotros.
HAGÁMOSLO AL REVÉS:
Que el nuevo partido lo formen marranito y su troupe.
O
Que quiten a los marranogallinones sorayos.
Que pongan a Espe, Cascos, María, Álvarez del Manzano, etc. y que se vuelquen ellos en el voto útil, je, je
¿A que no?
46 lead, día 23 de Enero de 2009 a las 19:03
[George Carlin]
swing #39:
Entendida tu precisión. Pero lo que dice Carlin lo dice atribuyéndoselo a Reagan, a los "church mother fuckers", a la "organized religion", a los "right wingers", es decir, a la gran coalición conservadora que apoyó a Reagan. Es indudable que así se arranca el aplauso fácil de un público predispuesto pero ignorante. Diciendo "El despotismo puede prescindr de la religión; la libertad, no" (Alexis de Tocqueville, Democracia en América) no se arranca aplauso alguno del gran público.
47 curropeo, día 23 de Enero de 2009 a las 19:04
2/4
Y lo mas indignantemente majadero es asumir las etiquetas que nos pone el enemigo.
Eso de que la liberal Espe es la ultraderecha y que los benefactores de la Triple A y del Gal, como Obama Iribarne y su hijito Gallinón son de centro ... JA, JA, JA.
A cualquiera que pusiéramos, que de verdad quisiera cambiar las cosas y CUMPLIR CON LAS PROMESAS por las que le votamos, lo tacharían de facha, ultraloquesea y neocón.
ASÍ PUES, NUESTRO CAMINO ES RECUPERAR AL PP PARA QUE DEFIENDA NUESTROS PRINCIPIOS Y CUMPLA SUS PROMESAS.
Esto solo se puede conseguir mediante el castigo inteligente en las urnas desde ahora y hasta que se rindan los chungos.
Nuestra ventaja es que hasta las municipales y autonómicas de 2011, hay cuatro elecciones en las que no se juega verdadero poder.
En Galicia y Vascongadas es imposible que el PP alcance el poder, salvo lo que paso a decir sobre Galicia, en Cataluña menos aún y en las Europeas nada de nada.
Las Europeas parecen diseñadas para ejercitar el voto de castigo porque, además, se vota en circunscripción nacional única.
Solo en Galicia cabe la posibilidad de un buen resultado. Un resultado bueno en Galicia sería poder convertir a UPD en partido bisagra y que, con su voto, pudieran gobernar tanto el PP, como PSG/BNG.
No cabe duda de que UPD se negaría a gobernar con nacionalistas, por lo que gobernaría con el PP en coalición o apoyando desde fuera.
Para ello es necesario que UPD le quite votos y escaños en mayor medida al PSG que al PP, pero sin que sean muchos, con cuatro o cinco escaños sería suficiente. Lo deseable serían cinco escaños, de los que tres fueran del PSG/BNG y dos del exPP.
La mejor manera, como ya se ha dicho muchas veces, es que los que quieran castigar al PSG y a zETA voten a UPD.
48 pravda, día 23 de Enero de 2009 a las 19:08
lupa
Pues qué quieres que te diga. Obama está haciendo todo aquello que yo me imaginé, tras haber leído el libro de melmoth, que iba a hacer Obama.
Es que la noticia lo tiene todo: la decisión es imperialista pues supone la incursión de los EE.UU en otros países, absolutamente liberticida y antihumanista pues es fomento del aborto y, para acabar, aderezado por el recuerdo de la pantomima de la jura del cargo donde Dios no se le caía de la boca... pero no era el Dios que dota al hombre de libertad y responsabilidad para salvarse mediante los actos que tomase bajo el libre albedrío.
swing
No es por tocar los pelendengues pero si bien estoy de acuerdo en cómo pinta a los "salvadores del planeta" no estoy de acuerdo con eso de que el ser humano no deba intervenir en la naturaleza... ero me ha hecho un poco más de gracia, sí.
49 Tadpole, día 23 de Enero de 2009 a las 19:15
pravda, por ejemplo: Las diligencias de Leganés se abrieron ... antes de la explosión ¿??? que eficiencia pardiez ;-)
D.P 89/04 Por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 se incoaron Diligencias Previas 101/04 mediante auto de fecha 2 de Abril de 2004 para la práctica de diligencias relacionadas con los atentados del día 11 de Marzo de 2004. En fecha 3 de Abril de 2004 se produce una explosión en la C/ Martín Gaite nº 40 de la localidad de Leganés (Madrid), en el que resultaron muertas y heridas varias personas, y asimismo, se produjeron cuantiosos daños materiales. Por auto de 13 de Abril de 2004 se transformaron las D. Previas en Sumario nº 20/04.
50 curropeo, día 23 de Enero de 2009 a las 19:15
3/4
Los ex votantes del ex PP que quieran castigar a Marrano, a Ruín y a sus mariachis DEBEN VOTAR NULO, pero jamás abstenerse ni votar en blanco. Así también se beneficia indirectamente a UPD en el reparto de escaños al "abaratarlos".
Si nos apoyase la COPE, serviría para saber por fin cuantos oyentes tiene. Caso contrario serviría, al menos, para saber cuantos somos los lectores de estos blogs.
Otra ventaja adicional es que tendremos como interventores y apoderados en todas las mesas a los de UPD y otros pequeños partidos, interesadísimos en que se anulen la mayor cantidad de votos posibles para “abaratar” el reparto de escaños.
Basta con que un diez por ciento de los electores socialistas voten a UPD y otro diez por ciento de ex votantes del ex PP voten nulo, para que se produzca el deseable resultado que antes os decía.
MATARÍAMOS DOS PÁJAROS DE UN TIRO: CASTIGAR A MARIANO Y CAMBIAR EL GOBIERNO DE GALICIA
Las ventajas del VOTO NULO como castigo de felones son muchas con nuestro sistema electoral. Ahora os las expondré sucintamente, pero he de empezar por las mayores que son su LEGALIDAD y su VISIBILIDAD.
En efecto, el voto nulo está establecido como una opción legalmente válida y no punible. La única sanción de ese voto es su nulidad.
Pero para que el castigo sea visible con nuestra perversa legislación electoral, no cabe abstenerse porque es meterse en un confuso saco de electores innominados, como luego explicaré.
El voto nulo jamás ha representado mas del 0.00 y pico por ciento y nadie mas que nosotros lo va a pedir. Además se contabiliza mesa por mesa y circunscripción por circunscripción, por lo que la visibilidad de “quienes” han sido los electores “rebeldes” será diáfana.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 »