Los enigmas del 11-M

« Falsedades lógicas | Principal | La chistera »

Dinamitas y dinamitas

29 de Junio de 2006 - 12:02:32 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
La nitroglicerina (o trinitroglicerina) es una sustancia explosiva bastante inestable. A Alfred Nobel se le ocurrió la idea de mezclar la nitroglicerina con un absorbente para lograr un compuesto explosivo menos peligroso: de esa manera nació la dinamita.

Con el paso de los años, se buscaron formas de hacer todavía más estable la dinamita y para ello se recurrió a sustituir total o parcialmente la nitroglicerina por otros productos similares menos sensibles. Concretamente, se utilizan como sustitutos dos productos: el nitrato amónico y el nitroglicol (también llamado dinitroetilenglicol).

Hoy en día, la dinamita se fabrica mezclando nitroglicerina y/o nitrato amónico y/o nitroglicol con algunos otros productos estabilizantes y absorbentes. Algunas veces se añaden también otros productos explosivos. Las diversas composiciones utilizadas dan lugar a las distintas marcas comerciales de dinamita.

En concreto, la Goma-2 ECO se fabrica con nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico. Por su parte, el Titadine o Titadyn se fabrica con nitroglicol, nitrato amónico, nitroglicerina, nitrocelulosa y dinitrotolueno.

¿Y qué importancia tiene esto? Pues bastante. Como recordarán los lectores del hilo anterior, Sánchez Manzano declaró en la Comisión del 11-M que en los focos de explosión de los trenes se había encontrado nitroglicerina. Decíamos en ese hilo que lo único que se podía deducir de eso es que en los trenes estalló algún explosivo en cuya composición entrara la nitroglicerina, y comentábamos que hay otros explosivos distintos a la dinamita donde la nitroglicerina también se usa.

Sin embargo, hay otra cosa de gran importancia que también podemos deducir (y que muy certeramente detectó el bloguero belga197): la aparición de nitroglicerina indica que en los trenes no pudo utilizarse Goma-2 ECO pura, porque la Goma-2 ECO no incluye nitroglicerina en su composición.

Por tanto, es absolutamente imposible que las bombas de los trenes fueran como la de Vallecas. Si fueran como la de Vallecas (es decir, Goma-2 ECO pura), no podrían nunca haber quedado restos de nitroglicerina. En los trenes estalló otra cosa: Titadine, RDX con nitroglicerina, algún explosivo casero con nitroglicerina o Goma-2 mezclada con alguna otra cosa que lleve nitroglicerina. Pero Goma-2 ECO pura, nunca.

Si yo fuera una de las partes personadas en el caso, llamaría la atención del juez sobre estos extremos, porque la declaración de Sánchez-manzano ante la Comisión 11-M es la mejor demostración de que todo el caso se ha contruido sobre una tarjeta telefónica innnecesaria, encontrada en un teléfono innecesario, que se hallaba en una mochila que apareció de la nada, la cual contenía un explosivo que es imposible que fuera como el de los trenes.

Negras dan jaque. Tic, tac, ...

Comentarios (847)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

801 mflopez, día 30 de Junio de 2006 a las 09:50



Actualmente España está llena de pintadas por todos lados. Por tanto, más pintadas no afectarían demasiado a la situación actual.


¿Qué ocurriría si todos los muros abandonados de todas las ciudades de España, a la vista del mayor número posible de ciudadanos, aparecieran con pintadas que expresaran lo q siente el pueblo español ante lo q está haciendo ZP con la ETA y el 11-M?

Ocurriría q TODA España, incluidos los ciudadanos que pasan de la política (50% en Cataluña por ejemplo) tendrían conocimiento de lo q ocurre.

Que cada persona que lea esto haga lo q le dicte la conciencia. Yo, desde luego, tengo muy claro lo q he de hacer.


802 filos60, día 30 de Junio de 2006 a las 09:53
1/2
GAL ERÍA DEL GA ZAPO
(Esto no es un GAL ZAPO)

GAZAPO ESPECIAL Nº 50.- EL ANACOLUTO DEL SR. JUEZ

Para celebrar el gazapo Nº 50 he elegido, entre los muchos que faltan por publicar, una de las afirmaciones más reveladoras del Auto, que parece extraída de la solemne doctrina política del “como sea” del Sr. Rodríguez.

Un gazapo aislado mueve una sonrisa; un cúmulo de ellos (el Auto del Sr. Juez) provoca indignación, y un anacoluto lleva directo al error. Veamos:

Nº 50.- “Tren de la Estación de El Pozo (explosiones en los vagones 4 y 5; y localización en el vagón 3 del artefacto que neutralizado, explosiona en el andén)… El artefacto localizado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, también provenía de éste mismo tren, y no es posible determinar en que vagón fue colocado inicialmente”. (pág. 111)

1.- Afirmar como cierto algo no demostrado “que el artefacto estuvo en el Tren” es erróneo, ya que puede ser verdadero o falso.

2.- Es metafísicamente imposible que “el artefacto” hubiera podido estar en el tren, sin estar en uno de los seis vagones; si no es posible determinar en qué vagón concreto estuvo, no será posible determinar si estuvo o no en el tren.

3.- Y si no es posible demostrar que el artefacto estuvo en el tren, porque hasta la fecha nadie ha certificado que lo hubiera visto en él o lo hubiera sacado de él, la conclusión lógica debería haber sido:

a) Es posible que el artefacto haya estado en el tren.

b) Es posible que el artefacto jamás haya estado en el tren.

4.- Y la conclusión inconsecuente (el mencionado anacoluto) del Sr. Juez: NO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE EL ARTEFACTO HAYA ESTADO EN UN VAGÓN CONCRETO, PERO ESTUVO EN EL TREN.

5.- SOLUCIÓN: que el Sr. Juez demuestre el camino inverso de la “mochila”: de la comisaría al tren.

Sigue…

803 filos60, día 30 de Junio de 2006 a las 09:56
2/2
GAL ERÍA DEL GA ZAPO
(Esto no es un GAL ZAPO)




EL ANACOLUTO DEL SR. JUEZ Y DOS GAZAPOS DE PROPINA

Cualquiera de nosotros puede cometer un error o más al escribir un post. Es comprensible y quien lo lee, esboza una sonrisa y se solidariza con quien lo realiza. Y máxime cuando nuestros dedos se cuelan entre las ranuras del teclado aporreando varias teclas a la vez.

Sin embargo, lo que no admite justificación posible es la ingente cantidad de gazapos, errores, faltas de ortografía y de sintaxis que aparecen en el Auto del Sr. Juez. Es patético y lamentable.
Se merece que le retiren a los corrales, como a los toros malos, que no pueden ser lidiados. Y a quienes lo han redactado, una prueba de idoneidad y unos cursillos acelerados de capacitación para su función.
Y al grano:

“Tren de la Estación de El Pozo (explosiones en los vagones 4 y 5; y localización en el vagón 3 del artefacto que neutralizado, explosiona en el andén)… El artefacto localizado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, también provenía de éste mismo tren, y no es posible determinar en que vagón fue colocado inicialmente”. (pág. 111)


Nº 51.- “éste” mismo tren: ¿Pero por qué le ponen tilde si es un determinante? El problema es que lo repiten una y otra vez. Una sugerencia a quien corresponda: que les den clases particulares de ortografía en la Audiencia Nacional, y que no destrocen el castellano.

Nº 52.-...en “que” vagón: ¿Y ahora por qué no le ponen la tilde que sobraba a “éste” para darle entonación? ¡Qué mal repartida está la riqueza de las tildes! Si se encargara Llamazares lo distribuiría mejor: ¡Fuera tildes: igualdad sin privilegios para las palabras!

Nadie podrá negar la generosidad de esta gente: DOS GAZAPOS Y UN ANACOLUTO EN DIECISÉIS PALABRAS. ¿Hay quien dé más en tan poco?

Seguirá…

804 DJ_Tazz, día 30 de Junio de 2006 a las 10:03
Si, jmstroc, te entendí, lo que yo hacía era una serie de preguntas, para ver si por algun otro lado, podríamos tirar pabajo del todo la VO, o bien comprando alguien los aparatos (cosa que veo poco probable) o bién algun policia honrado con recursos, o un juez competente, etc.
805 jonsy, día 30 de Junio de 2006 a las 10:09
Un par de cosas:

Os recuerdo que la concentración de ayer no estaba autorizada. Cuidado con las fotos.

Mi hermano me comentaba ayer que a raíz de las declaraciones del Carnicero de Paracuellos, no le extrañaría nada que en breve el Bobo "sufriera" algún tipo de "atentado frustrado" (hago hincapié en las comillas), que elevara su imagen moral ante el pueblo...

Reconozco que ayer tuve miedo. Hacía tiempo que no veía a la gente tan exaltada. Una amiga de mi madre, más marxista que Marx (la amiga, no mi madre) estaba echando pestes en frente del congreso. La gente hacía cola para que le diéramos los panfletos del peón

Eso sí: el congreso ( con minúsculas: ahora se usan las salas de prensa en lugar del hemiciclo ) vacio. Sólo quedaban los leones de guardia.

¿Cuánto más se podrá estirar la cuerda?

En plan Ciceron:
Quosque tandem abutere, Zapatero, patientia nostra

En pan Churchill:
Zapatero, por acabar con ETA, ha llegado a la indignidad. Ahora tendremos indignidad y ETA.

Y en plan Franklin:
Los que renuncian a la libertad por la seguridad, no merecen ni una ni otra, y no obtendrán ni la una ni la otra.

Agarráos los machos, que lo difícil aún está por llegar.
Memoria. Dignidad. Justicia. Libertad
806 Orestes6, día 30 de Junio de 2006 a las 10:10
¿Alguien tiene el email de la Moncloa? ¿Y una imagen de una pluma blanca?

Creo que es un complemento al correo clásico
807 IVVIX, día 30 de Junio de 2006 a las 10:21
Orestes6 #806

Puedes buscar en Google Imágenes:

http://images.google.fr/images?q=white%20feather&o...

¡Ánimo a todos!
808 rajmar, día 30 de Junio de 2006 a las 10:24
DJ_Tazz:
Deben de quedar restos en las ropas que llevaban ese día los accidentados.
Seguramente algunos de los heridos las conserve como infausto recuerdo de aquel día. Aunque no valen como prueba pericial, su análisis si sería una buena pista para nosotros.
Filos60: Off topic
He buscado tu nick en FD y no lo encuentro. Por eso te pregunto aquí, a tí que eres un enamorado de la lengua.
En medicina el "lapsus calami" es un error muy gordo. De juzgado de guardia. Parece que el origen de la expresión está relacionado con la escritura. ¿Tú sabes si tiene alguna relación con cálamo (caña)? ¿Sería por el objeto con el que escribían?. Un saludo
809 belga197, día 30 de Junio de 2006 a las 10:28
jmsetroc,

Ten en cuenta que esos aparatitos son para la detección y no para la desactivación. Los TEDAX no los necesitaban el 11M. Por otra parte dudo mucho de su efectividad. Al final en todo el mundo se siguen, incluyendo EEUU, se siguen usando perros adiestrados para buscar explosivos.

Serenémonos un poco. Con los hilos de esta semana lo que se demuestra es que por una parte faltan informes periciales de gran relevancia, y por otra que en el tema de los explosivos se le han contado al juez grandes mentiras. El que la Goma-2 ECO tenga o no nitroglicerina en su composición no es lo importante. Lo importante es lo que le han dicho al juez.

Es ahora el juez, y también las partes, las que tienen que decidir si aceptan esas mentiras o toman cartas en el asunto.

Barbarel,

Tus apariciones son realmente fugaces. Estoy de acuerdo con lo que has escrito de la termoquímica de las explosiones. Ya dije que lo menos probable de encontrar en el foco de una explosión es nitroglicerina, ya que es la sustancia más inestable.

Estoy de acuerdo también en que los restos que se podrían encontrar, suponiendo que realmente se produce una reacción completa (lo cual es bastante difícil incluso en los explosivos industriales, pero supongamos que sí) son los óxidos correspondientes a los componentes inertes del explosivo. Aquí es donde juega un papel importante la composición particular de cada marca comercial, ya que pueden emplear aditivos diferentes que no intervienen en la reacción y que dan lugar a diferentes óxidos.

Supongo que estarás de acuerdo en que, en base a esto, puede ser igual de posible distinguir, a partir de esas sustancias, entre goma-2 ECO y titadine tanto como entre goma-2 y otro explosivo.

Todo depende de sus composiciones. Por lo tanto la afirmación de SM de que no se le puede poner apellido a la dinamita casi seguro que es falsa.

810 Orestes6, día 30 de Junio de 2006 a las 10:28
He encontrado este:

jlrzapatero@presidencia.gob.es

Pienso mandar la pluma blanca. ¿Alguién conoce alguno más?

Espero no ser el único

811 perasalo, día 30 de Junio de 2006 a las 10:31
Yo estoy decidido a defenderme, a defender a mis compatriotas y a defender a España. No estoy dispuesto a ceder ni un milímetro de mi libertad. No me callaré, llamaré a las cosas por su nombre: a los terroristas les llamaré terroristas, y a los colaboracionistas de los terroristas les llamaré terroristas. Sean quienes sean, sea el Rey o sea un amigo. Y ejerceré mi derecho a la legítima defensa. Usaré las armas que hagan falta. Si tengo que matar a quien me agrede -a mí, a mis compatriotas o a España- le mataré. Y cuando venzamos a estos terroristas antiespañoles, en lo que a mí respecta: ay de los tibios, ay de los colaboracionistas. En lo que pueda seré implacable con ellos, sean quienes sean. No hay mayor crimen que poder evitar un crimen con poco esfuerzo y no hacerlo.
812 belga197, día 30 de Junio de 2006 a las 10:34
Orestes6,

Si te valen estas:

jlrzapatero@presidencia.gob.es, infopsoe@psoe.es, alfredo.rubalcaba@diputado.congreso.es, jose.rodriguez@diputado.congreso.es
813 bilbao9, día 30 de Junio de 2006 a las 10:35
¡Tente, perasalo!

Todos estamos indignados, pero no desesperados. Hay cosas que se piensan y hay que esperar a que se pase el calentón antes que decirlas ... sobre todo en público. (Son muchos los que nos leen)

Un saludo ;)
814 leson1, día 30 de Junio de 2006 a las 10:37
Enviado por jonsy el día 30 de Junio de 2006 a las 10:09 (#805)

En plan Ciceron:
Quosque tandem abutere, Zapatero, patientia nostra

Te importaría traducirnos éste. Todos me han gustado pero éste no lo conocía, muy apropiados para el momento.
Saludos

Negras juegan y ganan!
815 HarryLib, día 30 de Junio de 2006 a las 10:38
En ECD:

"Policías nacionales, guardias civiles y militares crean una nueva asociación de víctimas del terrorismo apolítica y en buena sintonía con Gregorio Peces-Barba.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han creado una asociación de víctimas de terrorismo. La agrupación nació el pasado mes de marzo y sus relaciones con el Alto Comisionado de apoyo a las Víctimas del Terrorismo son “muy buenas”".

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

Y yo me pregunto, maliciosamente, ¿tendrá algo que ver con el 11-M?

Es apolítica, pero con buenas relaciones con el primer enviado por ZP para intentar dividir a las víctimas...

Por el lado positivo, la AVT tendrá más libertad para llegar hasta el fondo del 11-M.
816 FloriaEm, día 30 de Junio de 2006 a las 10:40
Quosque tandem abutere, Zapatero, patientia nostra
= Hasta cuando abusarás, Zapatero, de nuestra paciencia.
En el original, sustituir Zapatero por Catilina.
817 Gilead, día 30 de Junio de 2006 a las 10:41
Buenos días.

Para los que no pudisteis ir a la concentración de ayer os tengo que decir que se me pusieron los pelos de punta cuando la gente empezó a corear: "11-M: Queremos saber". Un honor estar entre vosotros y haber conocido a algún otro peón.

También quería comentaros que corrieron la voz de que el miércoles que viene habría otra concentración a las ocho en Cibeles, convoca Rosas Blancas. No he entrado en la web a ver si lo ponen, pero no quería dejar de comentarlo aquí, porque lo de ayer fue muy precipitado y mucha gente no pudo ir, a ver si avisando con más tiempo se concentra más gente aún, y a seguir "dando caña".

Por cierto, yo no vi ningún jaleo ni agresión a ningún cámara, y los peones con los que estuve tampoco.

Saludos y mucho ánimo

PD Ah por cierto, por favor no contestéis las TROLAS de algunos, se pierde mucho tiempo esquivando posts con la nariz tapada.
818 leson1, día 30 de Junio de 2006 a las 10:41
Gracias FloriaEm
819 Atalanta, día 30 de Junio de 2006 a las 10:41
Perasalo
No voy a decir aquello de"sosiego" porque desde que el Sr. presidente las dijo han cambiado de sentido. Pero creo que, puesto que ESTAMOS UNIDOS, DISPUESTOS y ACTIVOS,debemos medir nuestras expresiones y desahogos, sobre todo por que quedan escritas y podrían justificar calificativos y actuaciones que nos contaminarían/implicarían a todos nosotros y lo que es más importante, al blogg.
Se lo digo con todo el respeto y la comprensión... pero creo que hay "palabras" que jamás deben aparecer escritas bajo ningún concepto ¿me entiende?

Atalanta prudente (...por lo que pueda venir)
820 Monty, día 30 de Junio de 2006 a las 10:42
¿Hasta cuando vas a seguir, Zapatero, abusando de nuestra paciencia?

(Más o menos.)
821 jalisco, día 30 de Junio de 2006 a las 10:43
queridos amigos,

viendo que se propone participar en encuestas por favor os pido que cambiéis esta tendencia, estoy asustado la gente en Navarra está atontada con la pa del corrá y con zETAp EL TRAIDOR:

http://www.diariodenavarra.es/index.asp

GRACIAS Y UN ABRAZO A TODOS
822 trigonum, día 30 de Junio de 2006 a las 10:43
ZP pone a España en manos de ETA (que el esté en sus manos me da igual)

Rebelión cívica:
Creo que deberíamos pensar una lista de acciones legales que sean extensibles a la mayoría de la sociedad y que por lo tanto puedan ser masivas (y que pongan de manifiesto que los españoles no tragamos con esto).
A mi se me ocurre una, que puede ser una chorrada, pero que os comunico. Se trataría de extender a la gente el hecho de que NO paguen impuestos voluntarios a un gobierno que coopera con los terroristas: NO comprando ningún tipo de lotería ni apuestas del Estado (Quinielas, bonolotos, etc)

Saludos,
España no se merece un gobierno indigno
823 jmsetroc, día 30 de Junio de 2006 a las 10:45
belga197 (#809) "jmsetroc: Ten en cuenta que esos aparatitos son para la detección y no para la desactivación. Los TEDAX no los necesitaban el 11M. Por otra parte dudo mucho de su efectividad. Al final en todo el mundo se siguen, incluyendo EEUU, se siguen usando perros adiestrados para buscar explosivos.

¡Oido! Pero los perros no dicen qué explosivo es, por el momento. Para desactivar es muy importante saber cual es el explosivo con se está uno jugando el gañote. Si la intención es desactivar, claro. Tenían 10 focos para poderlo haber sabido.
824 lat, día 30 de Junio de 2006 a las 10:46
Perasalo #811: lo que hay que hacer es lo que hicimos ayer, el día de la velada, el día de Neptuno, el 10-J y todas las anteriores manifestaciones a las que hemos ido. Recuerda lo que nos dijo Luis tras la conferencia del CEU. Cualquier cosa que escribimos aquí pueden utilizarla en contra del blog en caso de que ocurra lo que algunos temen que puede ocurrir. Eso significaría la "muerte del blog", y no creo que sea eso lo que quieres. Nos pidió expresamente que nos ahorrásemos las soflamas políticas y los insultos a ZP.

Venga, relájate, que nos quedan unas semanas moviditas. Nos vemos en la próxima.
825 Kickjor1, día 30 de Junio de 2006 a las 10:47
En mi bitácora en "Documentos y presentaciones" teneis el documento "Ellos vendieron España"

Alli están loS mail de casi todos los diputados socialistas para el que quiera mandarles mensajitos.
826 Agricola, día 30 de Junio de 2006 a las 10:48
DARANE #730

Hola Darane,
Siento lo de tu lesión. Cuidate mucho y mejorate, este blog te necesita un montón.
827 Gilead, día 30 de Junio de 2006 a las 10:49
Para los entendidos de explosivos una pregunta: ¿Les afecta el calor?. Lo digo porque esta mañana en el cercanías, aunque no os lo creáis estaba la calefacción puesta (con lo que cae en Madrid), el caso es que en marzo hace frío y la calefacción de los trenes va puesta. Para los que no conocéis el interior, la calefacción sale de los laterales de los asientos, POR DEBAJO DE LOS ASIENTOS. De hecho esta mañana llevaba la pierna achicharrada. Me preguntaba si el calor afecta, no creo que las bolsas estuvieran colocadas debajo de un asiento.

Slds.
828 Wally127, día 30 de Junio de 2006 a las 10:53
Y HABLANDO DE JAQUE AL REY, aquí les dejo esto:

El Rey callado.
ANTONIO JAVIER VICENTE GIL
http://blogs.periodistadigital.com/laespingarda.ph...
Dijo Zapatero que comparecería en el Congreso, y lo ha hecho pero pitorreándose del Congreso, y el Rey callado.
Dijo Zapatero que no haría concesiones políticas y de entrada y antes de negociar, bueno seguro que lo tenía negociado con ETA hace muchos meses, pues concede a ETA su principal exigencia, el derecho de autodeterminación, y el Rey callado.
Dijo que respetará siempre siempre la memoria de la víctimas y las victimas le han dicho que pactar con ETA es ciscarse en su memoria, y el Rey callado.
Dijo Zapatero una vez más que él miente, al decir que todo el proceso “se hará en ausencia de todo tipo de violencia y de coacción”, ETA no entrega la armas, luego sigue la amenaza y al coacción y para más INRI unos párrafos antes dijo en referencia a ETA “habiendo desaparecido prácticamente la totalidad de sus acciones”, o sea que no hay ausencia de todo tipo de violencia y de coacción, y el Rey callado.
Dice la Constitución que el Rey “es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia”, Zapatero dijo que respetará la secesión del País Vasco y por ende el fin de la unidad del Estado, y el Rey callado.
Zapatero el dinamitero acaba de encender la mecha de su voluntad de volar este país para entregarlo en pedazos a ETA y el Rey callado.
Zapatero ha mentido por activa, en voz baja, por pasiva, en voz alta, por perifrástica, susurrando, por escrito, en el Congreso, fuera del Congreso y el Rey callado.
Sé que el Rey hablará, pero me temo que será tarde y flojito.
¿Qué tiene o sabe ETA de Zapatero para que este se rebaje a hacer de mucamo rastrero de los terroristas con la cerviz gacha y diciendo Si buana?
829 eguz, día 30 de Junio de 2006 a las 10:59
Buenos dias

Yo la verdad me siento impotente ante la indignidad de un Presidente del Gobierno como Zapatero.
La sociedad está dormida en su mayoria, basta mirar la encuesta del CIS, el terrorismo cae al 5º puesto en las preocupaciones de los españoles, hablo con mis convecinos y todos absolutamente todos, me dicen lo mismo, no seas exagerada! el Presidente del Gobierno no puede dar la indendencia al pais Vasco, les haces ver las concesiones de ZP a ETA-HB y zanjan la cuestión con: ESO ES IMPOSIBLE!! EL PRESIDENTE NUNCA DARÁ LA INDEPENDENCIA!! no quieren hablar mas, te dicen que no va a ser así y se acabo, terminada la discusión!Los españoles no quieren ver! no quieren creer que eso pueda ocurrir! sin mas, miran para otro lado!.

Slds.
830 jonsy, día 30 de Junio de 2006 a las 11:02
El texto es la primera y más famosa frase del primer discurso de las Catilinarias. La historia es curiosa:

Lucius Sergius Catilina, senador romano. Acusado -y absuelto- de malversación de fondos, no consigue ser elegido cónsul de Roma. En unión con otros conspiradores, planea un "11M" (incendiar roma), y de paso eliminar a "Aznar" (Cicerón), su más encarnizado enemigo.

Fracasado el golpe, Catilina, con más morro que APR, se presenta en el Senado Romano. Cicerón, al verle, se olvida de las buenas maneras, e improvisa su discurso, que empieza con el famoso "¿hasta cuanto Catilina, seguirás tocándonos los coj...?"

Despues de avatares diversos, Catilina acabó suicidándose.

Tenéis algunos enlaces por aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Catilina
http://www.uv.es/~ivorra/Historia/I_Milenio/SigloI...

Como podéis ver, la wikipedia ya ha sufrido el proceso de revisión histórica que caracteriza a la progresía al uso....

831 peonocul, día 30 de Junio de 2006 a las 11:09
832 darek, día 30 de Junio de 2006 a las 11:13
Por favor,haced caso de los consejos de Luis del Pino. Para desahogos contra la chusma del gobierno utilicemos la Bitacora de los Lectores que tiene LD para esos asuntos.
833 aboibo, día 30 de Junio de 2006 a las 11:14
trigonum #822
A mí tu idea me parece magnífica. Y además no necesitamos el apoyo de nadie para empezar a ponerla en práctica desde ya. Con independencia de que intentemos difundirla ¡a muerte!. Impuestos voluntarios a tal gobierno, no, gracias.
Slds
aboibo
834 Atalanta, día 30 de Junio de 2006 a las 11:16
Te saludo Eguz y me imagino como estaréis en el "norte".
Yo quiero "romper una lanza" por esa buena gente que no toma conciencia ¡hasta que la toma!. Tu digno partido perdió "una mayoría absoluta". Esa mayoría se la dió/dimos esa buena gente, que es capaz de "engancharse" a la toma de conciencia y "desengancharse" para seguir con sus afanes cotidianos, humanos, simples... como queramos llamarlos, pero que son de lo mas normal y necesarios. Tenemos que comprender que "es y debe ser así". No se puede vivir en estilo directo,constante e inmediato los acontecimientos politicos y mucho menos en este "frenesí". Cuando se puso en manos del PP mayoría absoluta más concienciada de la Historia, ¿también erán aborregados? Esa "mayoría" está ahí esperando, no lo dudes combativa y admirada Eguz.

835 mflopez, día 30 de Junio de 2006 a las 11:21



Yo os digo muy en serio q lo de las pintadas pueden hacer perder las generales al PSOE.

Yo ya estoy viendo en mi ciudad pintadas "PSOE = ETA".

Hay mucha gente q no sabe ni lo q está pasando. Pero si se llenaran todas las ciudades de España con pintadas "PSOE = ETA" todo el mundo tendría constancia de lo q está pasando y q lo opinan vecinos de su misma ciudad.

Porque, desde luego, con todos los medios de comunicación utilizando el mismo eufemismo q usa ETA ("derecho a decidir") en vez de contar la verdad de esas palabras "derecho inconstitucional a la autodeterminación como pago político a la ETA".....y encima el verano de por medio......

Si España se llenara de pintadas contando la verdad, todos los ciudadanos tendrían constancia de lo q está pasando.



836 jonsy, día 30 de Junio de 2006 a las 11:24
Juraría que esta historia ya ha ocurrido hace unos dos mil años....

El original en latin:
http://www.analitica.com/bitblioteca/cicero/catili...
Traducción:
http://www.inep.org/content/view/1745/55/

¿Hasta cuándo, Catilina, has de abusar de nuestra paciencia?
¿Cuándo nos veremos libres de tus sediciosos intentos?
¿A qué extremos se arrojará tu desenfrenada audacia?
¿No te arredran ni la nocturna guardia del Palatino, ni la diurna vigilancia de la ciudad, ni las alarmas del pueblo, ni el acuerdo de los hombres honrados, ni este fortísimo lugar donde el Senado se reúne, ni las frases amables y semblantes de todos los senadores?
¿No comprendes que tus designios están descubiertos?
¿No ves tu conjuración fracasada por conocerla ya todos?
¿Imaginas que alguno de nosotros ignora lo y que has hecho anoche y anteanoche, dónde estuviste, a quiénes convocaste y qué resolviste?
¡Oh, qué tiempos, qué costumbres!
¡El Senado sabe esto, lo ve el cónsul y, sin embargo, Catilina vive!
¡Qué digo vive! Hasta viene al Senado y toma parte en sus acuerdos, mientras con la mirada anota los que de nosotros designa a la muerte.
¡Y nosotros, varones fuertes, creemos satisfacer a la República previniendo las consecuencias de su furor y de su espada!
Ah Catilina, que por orden del cónsul debiste ser llevado al suplicio para sufrir la misma suerte que contra todos nosotros, también desde hace tiempo, maquinas.
....

Aunque parezca mentira, estas palabras no fueron pronunciadas ayer, sino hace dos mil años...

De nuevo Franklin:
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla.

Jonsitus latinorum :-)
837 tesi, día 30 de Junio de 2006 a las 11:28
821#
Le estamos dando la vuelta.
Trico no se trata de manipular encuestas. Se trata de utlizar todo lo que tengamos a nuestra mano. Tenemos enfrente a el estado de la 8ª potencia mundial (pronto la 37)y todo el poder mediatico a su dispisicion.
Por lo menso que sepa que la gente no le apoya en su traicion
838 WSC, día 30 de Junio de 2006 a las 11:28
Catilina acabó suicidándose...porque el Senado puso en pié de guerra un ejército que derrotó al que había formado Catilina y su banda. Se suicidó en el campo de batalla porque el destino que el Derecho Romano daba a los traidores era despeñarlos desde la roca Tarpeya, tras una buena dosis de humillación pública.

Zapatero no vá a suicidarse solito, si la Res Pública no pone en pié de guerra un ejército que acabe con el traidor, por las buenas o por las malas.

Por cierto, el principal impulso que movió a los seguidores de Catilina (señoritos de la nobleza) era el deseo de poner las manos en el Erario y forrarse a costa del estado, en base a su pretendida alta cuna, a su derecho de nacimiento.

Los seguidores de zETAp son también señoritos de Barcelona y de Madrid, nacidos en la moqueta, y que se creen con legitimidad para forrarse a costa del Estado, en base a que ellos son los buenos, lo solidarios, y los inteligentes.

Asi que yo espero un Vexilium bajo el que alistarme y dar la batalla por la LIBERTAD.
839 darek, día 30 de Junio de 2006 a las 11:30
Fotos y un articulo sobre la concentración de ayer. Con Permiso de Valmont.

http://prevostmazp.blogspot.com/2006/06/la-liberta...
840 Gilead, día 30 de Junio de 2006 a las 11:30
Última hora. Condenados Txapote y Gallastegui a 50 años por el asesinato de MA Blanco.

Slds
841 peonocul, día 30 de Junio de 2006 a las 11:33
Darek (#832)
Intentaré contenerme, aunque sólo sea por la supervivencia de este blog :)
Pero hay hechos que hablan por sí solos. Sin necesidad de soltar ninguna barbaridad sobre ZP y sus mariachis:
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/...
842 peonocul, día 30 de Junio de 2006 a las 11:36
Por cierto,
DARANE, mejórate pronto. Necesitamos tus magníficas aportaciones, :).
Un saludo.
Peonoculto
843 DINAN, día 30 de Junio de 2006 a las 11:36
¿Condenados? estos salen ya mismo, con un indulto ex-profeso para ellos. Si han llegado hasta aquí no se van a detener por tan poca cosa.Los catalogarán como "presos políticos" víctimas de la represión y a otra cosa mariposa.
Lo que si parece claro es que ahora se está jugando la partida en instancias judiciales. ¿Alguien podría interpretar los últimos y próximos movimientos en la judicatura desde un punto de vista blancas_- negras?
844 tesi, día 30 de Junio de 2006 a las 11:41
El problema en la judicatura se llama " jueces para la demagogia ". Son sectarios hasta decir basta. Son una secta dentro de la secta. Y no apeleis a su conciencia pues no tienen ninguna y se la suda todo.
845 AnaC, día 30 de Junio de 2006 a las 11:48
Tesi, cuanta razón tienes. Para muestra un botón: Alonso (el de Defensa) fue presidente de jueces para la democracia, y ya entonces se oponía a la dispersión de presos etarras, cumplimiento íntegro de las penas,...

Con este historial y zp al frente, su destino natural era acabar como ministro de interior.
846 jmsetroc, día 30 de Junio de 2006 a las 11:48
jonsy (#836) Genial el discurso de Cicerón (Rajoy, no Aznar), pero esto no correponde al pasado (2000 años) sino al futuro (próximo) cuando el 11-M esté resuelto con pruebas innegables. Antes es absurdo presentar la moción de censura a Catilina. ¿Estás de acuerdo juangaviota?

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
847 tesi, día 30 de Junio de 2006 a las 11:52
o.t.
Cuenado digo se la suda, tú sabes que me refiero a tí. Se que nos lees y son palabras textuales tuyas. Solo te interesa tu mierd. de adosado y tu basura de z3 rojo. Por cierto en tres meses te lo embargan mamon.
Queda un dia menos para acabar con esta gentuza
animo y a seguir investigando que los teneis acorralados os lo aseguro.
un abrazo a todos

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899