Menú

Diligencias previas (II)

Hablábamos ayer, en el plano estrictamente teórico, de las posibilidades de perversión de los mecanismos de incoación de Diligencias Previas. Veamos hoy un ejemplo práctico: ¿cuándo comenzaron las investigaciones sobre la famosa célula española de Al Qaida que terminaron desembocando en el juicio contra Abu Dahdah y su grupo?

Si rastreamos en la Audiencia Nacional, resulta que ese sumario tuvo su origen en las Diligencias Previas 447/94 abiertas por Garzón el 20 de septiembre de 1994 en el Juzgado Central de Instrucción nº 5. Esas diligencias se abrieron por colaboración con banda armada a solicitud del Servicio de Información Exterior (antecesor de la UCIE), acusando a un tal Abdelkader H. A. de ser miembro de Hamas. A lo largo de los meses siguientes, a través de esas diligencias previas se fueron realizando y prorrogando una serie de escuchas telefónicas a diversos personajes, entre los cuales, como veremos, aparecen algunos conocidos nuestros.

El 30 de julio de 1996, la UCIE solicita por enésima vez, dentro de esas diligencias previas, la prórroga de las escuchas a Abu Dahdah, Ousama Darra y Mohamed Needl Acaid (el dueño de la casa de Morata). Pero la fiscalía había pedido que se cerraran esas diligencias, dado el tiempo transcurrido desde su apertura, así que Garzón, al día siguiente de recibir el escrito de la UCIE, hace lo que se denomina un desglose, cerrando las diligencias previas anteriores y abriendo otras: las Diligencias Previas 209/96.

Esas diligencias previas continuarían abiertas varios años, prorrogando las observaciones telefónicas de diversos individuos, entre ellos Abu Dahdah, Mohamed Needl Acaid y ... Allekema Lamari (el de la oreja de Leganés).

Pero tanta prórroga de las escuchas y tanto mantener abiertas unas diligencias previas sin llegar a concretarlas en un sumario judicial también tiene su límite, así que las escuchas telefónicas terminaron por cancelarse el 11 de noviembre de 1999 y las propias diligencias 209/96 fueron sobreseídas provisionalmente y archivadas por Garzón el 10 de julio de 2000 (después de casi cuatro años, o seis, si nos remontamos a las diligencias originales 447/94).

Pero no se crean ustedes que aquí acabaron las peripecias. Diecinueve días después de cancelarse las escuchas a Abu Dahdah en el Juzgado Central nº 5, la UCIE solicitaba que se interviniera de nuevo su teléfono a través del Juzgado Central nº 1, que abrió las Diligencias Previas 321/99 el 1 de diciembre de 1999.

Pero, de nuevo, los meses siguieron pasando, así que estas nuevas diligencias también terminaron por cerrarse el 29 de diciembre de 2000.

Trece días después, la UCIE volvía a solicitar la intervención del teléfono de Abu Dahdah, pero esta vez al Juzgado Central nº 3, que abrió las Diligencias Previas 24/01. Con esta, ya tenemos cuatro Diligencias Previas sucesivas sobre el mismo asunto, en tres juzgados distintos. Como vemos, para la UCIE no hay nada imposible: si se cierran unas diligencias en un juzgado, se las vuelve a abrir en otro y santas pascuas. Vamos, que con el mecanismo de las diligencias previas, uno puede tener el teléfono intervenido toda su vida, sin que ni siquiera llegue a enterarse ni nunca le lleguen a acusar de nada.

Pero hete aquí que suceden los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Uno esperaría que, existiendo unas diligencias abiertas en el Juzgado Central nº 3, las investigaciones sobre la posible relación de Abu Dahdah y el 11-S se investigaran a través de ese juzgado. Pero tampoco fue así.

En lugar de ello, el 17 de octubre de 2001, el jefe de la UCIE, Mariano Rayón, solicita a Garzón la reapertura de las diligencias previas 209/96 (las que habían sido cerradas en julio de 2000), cosa que Garzón hace inmediatamente. Veinte días después, Garzón solicita al Juzgado Central nº 3 que se inhiba en su favor con respecto a las Diligencias Previas 24/01, y termina quedándose con el caso, tras lo cual se decreta la apertura (¡por fin, después de siete años!) del famoso sumario 35/2001 contra la célula de Al Qaida en España.

Como ven, todo muy edificante y muy ajustado a derecho. No es de extrañar que el Tribunal Supremo pusiera el grito en el cielo al resolver los recursos contra la sentencia del sumario 35/2001, haciendo especial énfasis en el fraude de ley que supone prorrogar indefinidamente escuchas telefónicas saltando de juzgado en juzgado y sin llegar nunca a concretar un sumario. Creo recordar que el Supremo no hizo ninguna mención a la peculiar forma con que Garzón arrebató el caso al Juzgado Central nº 3, pero es un dato que a mí me parece tan significativo o más que el de esas escuchas "itinerantes" realizadas por la UCIE.

Al final, después de las rebajas del Supremo, todo el asunto quedó en un inmenso fiasco, porque no se pudo demostrar ninguna conexión de la célula de Abu Dahdah con los atentados del 11-S, y las condenas fueron misérrimas, pero ¿y el partido que Garzón le sacó mediáticamente al asunto, tanto dentro como, especialmente, fuera de España?

Creo que este ejemplo demuestra como pocos de qué manera se puede pervertir el funcionamiento de la Justicia utilizando para fines espurios una serie de mecanismos que, en principio, están pensados para garantizar la seguridad jurídica. Viendo las peripecias de las investigaciones judiciales contra Abu Dahdah, uno se da cuenta de hasta qué punto tenía razón Julio Cerón cuando decía aquello de "el fin lubrifica los medios".

Herramientas

293
comentarios
1 Repasmao, día

Es preciso resistir hasta 2012 http://www.debate21.com/articulos_4606.html

2 Ethelwir, día

Repasmao Resistiremos ======= 11 DE MARZO Pacto de Silencio Lo que se quiere ocultar a la opinión pública ¿Pudo participar ETA en los atentados? ¿Qué explotó en los trenes? http://www.actas.es/

3 lesconil, día

Volar Atocha, ELGURRI #187, belga #192 Belga: Es muy difícil que dos trenes de la misma línea coincidan en Atocha. En concreto, los trenes que entran desde el Corredor del Henares, entran normalmente todos en la vía 2. Tan solo en muy raras ocasiones, no programadas, alguno entra en la vía 1, que comparte andén con la 2. En esa vía 1 entran normalmene los trenes del Pasillo Verde, que vienen de P. Pío. Esa coincidiencia es muy rara, y veo imposible que el atentado pudiera programarse pensando en esa aleatoria eventualidad. Enviado por lesconil el día 23 de Septiembre de 2007 a las 16:30 (#200)

4 olasarep, día

Garzón: “"La Comisaría General de Información dirigida por Jesús de la Morena bajo mi dirección..." “Quizá la agilidad en la resolución y focalizar la investigación en donde correspondía es consecuencia de esa actividad previa de investigación sobre esas redes que se habían desarrollado en los años anteriores.” No sé porqué tengo la impresión que a Garzón se la jugaron y luego se subió al carro.

5 yeda, día

Qué interesante se está poniendo el asunto, Para quienes recuperar sobre la operación dátil y algunas de las relaciones con el 11M, aconsejo los enlaces siguientes: Un resumen de 6 páginas: http://www.lavozdegalicia.es/especiales/11s_12mesesdespues/11s_pdf/40-45.pdf Relaciones Yusuf Galán el batasuno convertido, Huarte el socialista, y Almallah el otro socialista dado de baja al ser imputado. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276248296 Cronología de las detenciones de integristas islámicos en España: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/espana/1079208645.html Tengo el auto completo pero no sé encontrar el enlace y colgarlo, seguro que alguien sabrá enlazarlo, en caso contrario lo subo a algún servidor.

6 jflp, día

Picquart, Ethelwit Respecto a la credibilidad de Gara, osea, ETA, es muy sencillo. Sólo tener en cuenta que hay dos aspectos diferenciados: -operativo. Todo lo relativo a su actividad criminal. Ahí mienten lo que haga falta. Atentados sin revindicar, crimenes sin asumir (cerca de 20 muertos), acusaciones falsas a muertos que luego se descubre que fueron errores. -políticas. En sus manifestaciones sobre su modo de ver la política, objetivos, intenciones, son de una claridad meridiana y son muy veraces. En algunos casos han podido decir alguna bola y hacer algo de trampa, pero esto es mínimo e irrelevante y más viendolo con la perspectiva de los 30 años de democracía. Por tanto podemos decir que lo que digan de las conversaciones en lo esencial es real salvo los inevitables matices. Bolcan. Totalmente de acuerdo. LdP se equivoca. Del Olmo era ya públicamente conocido por su carácter pelota, rastrero y lameculetes de los políticos. Como ocurrió en el caso Aguinagalde, como ocurrió en el caso del crimen de Orozco, como ocurrió durante los años del PP, siempre estuvo al servicio del poder político, de una manera servicial en sus formas y fondo que asombra. Hoy alguien ha citado el caso de Orozco, modelo de como no deben hacerse las cosas. Para entender que pasó tengamos en cuenta que fue el primer gran caso de repercusión social en que interviene la Ertzaintza. Los responsables políticos nazionalistas estaban locos por "hacer un gran papel" y de ahí las presiones a los policías y como estos hacen todo tipo de trampas y chalaneos, todo bajo la mirada complaciente de Del Olmo, desviviéndose por los deseos del político de turno. Cuando lo eligieron, eligieron a alguien que sabían que en el momento en que ZP dijera que todo se sabía, raudo y diligente actuaría en consecuencia. Perasalo. No olvides que a Guillermo Ruiz Polanco se lo cargan por voluntad de Aznar. (lo repito porque se quedó colgado en la última pagina)

7 filos60, día

A LA ATENCIÓN DE LOS TRASCPRIPTORES DEL JUICIO Ante todo, quiero volver a manifestar mi más profundo agradecimiento a la labor encomiable de quienes han hecho y hacen posible que los demás podamos trabajar sobre las transcripciones que ellos nos han preparado. Me encuentro, en estos momentos, inmerso en un estudio sobre las declaraciones que CARLOS CORRALES BUENO efectuó ante el Juez Bermúdez e intentando cruzar sus datos con los que teníamos de los Autos y otras informacines. Creo que hay sustancia muy interesante. Quizás salga algo largo y extenso, pero no me gustaría dejar flecos. Lo enviaré. Y al tema del título: En la transcripción de la declaración de Corrales, al final del interrogatorio por parte del Ministerio Fiscal, figura un documento que especifica los componentes de una sustancia analizada, y señala la Metilamina como uno de ellos. Lógicamente debe referirse a la “Metenamina”. Lo único que no sé es si Corrales así lo leyó o se debe a un simple “lapsus calami” de la transcripción, y dado que es un componente muy singular, es preferible manifestarlo para aclararlo. Un cordial saludo.

8 Ethelwir, día

SUSTITUYE A MIKEL BUESA AL FRENTE DEL COLECTIVO Iñaki Ezquerra, nuevo presidente del Foro de Ermua El Foro de Ermua ha zanjado la crisis provocada por la decisión de Mikel Buesa de unirse al partido de Rosa Díez con la celebración de una Asamblea General que ha elegido como nuevo presidente al escritor y periodista Iñaki Ezquerra. Buesa, ya ex presidente del colectivo, había anunciado el viernes que no se presentaría a la reelección. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313857.html

9 calypso, día

Tesis : - "...de qué manera se puede pervertir el funcionamiento de la Justicia utilizando para fines espurios una serie de mecanismos.../...hasta qué punto tenía razón Julio Cerón cuando decía aquello de "el fin lubrifica los medios" (LdP, hilo) Síntesis : - "...queda acreditada la intención... de la presunta comisión de un delito..." (Garzón, auto del bórico). Al que madruga (El hombre que veía amanecer), las diligencias le ayudan... Y encima, por si fuera poco, da igual qué estalló en los trenes. El Contubernio Asturmahometano parecía estar condenado de antemano (o de anteoreja...)

10 Ethelwir, día

jflp (#6) En lo referente a la credibilidad de Gara, completamente de acuerdo. La ETA miente o dice la verdad según le convenga en lo que se refiere a atentados. En el caso de la negociación con el desgobierno, se ha demostrado que quien mentía era éste. Siempre que gara ha dado alguna información sobre las negociaciones y el PP ha pedido al desgobierno que confirmara o desmintiera, el desgobierno ha soltado a Pepiño o a de la Vogue a insultar y a decir que se fiaban de un periódico terrorista; pero, después de un tiempo, el propio desgobierno se ha visto obligado a reconocer lo que antes negaba.

11 Ethelwir, día

GARA PUBLICA EL CONTENIDO DEL PACTO PREVIO AL ALTO EL FUEGO El Gobierno reconoció ante ETA que no le "agradaba" la Ley de Partidos y planteó su derogación tras las elecciones El diario Gara, habitual portavoz de los terroristas, publica este domingo un especial que recoge nuevos datos sobre las conversaciones con los etarras. Sobre la mesa estuvo Navarra, las detenciones, De Juana –el Ejecutivo propuso un calendario de actuaciones que culminó con su excarcelación–, la doctrina Parot o la Ley de Partidos, de la que, según Gara, renegaron los representantes del Gobierno y aventuraron, incluso, que sería derogada tras las elecciones, que Zapatero se planteó adelantar a octubre. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313855.html

12 yeda, día

La sentencia de la operación dátil Por la sala de lo penal presidida por el juez Gómez Bermúdez. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/09/26/sentencia.pdf

13 renox, día

olasarep A ver si es que la fecha del atentado debería cuadrar con el turno del JCI Nº5 y no se dieron cuenta de que el 2004 era bisiesto... Como en las pelis de Torrente...

14 yeda, día

Sentencia de G Bermúdez: A.- Por el delito de integración en organización terrorista procede imponer a cada uno de los procesados: Imad Eddin BARAKAT YARKAS, Luis José GALAN GONZALEZ, Najib CHAIB MOHAMED, Ousama DARRA, Jasem MAHBOULE, Mohamed NEEDL ACAID, Kamal HADID CHAAR, Mohamed ZAHER ASADE, Said CHEDADI La pena de 12 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo... B.- Por el delito de integración en organización terrorista procede imponer a cada uno de los procesados: Mohamed Ghaleb KALAJE ZOUAYDI, Bassam DALATI SATUT, Abdulla KHAYATA KATAN, Driss CHEBLI, Sadik MERIZIAK, Hassan AL HUSSEIN, Abdelalaziz BENYAICH, Taysir ALONY KATE, Ghasoub AL ABRASH GHAYOUN, Mohamed KHAIR EL SAQQA, Abdalrahman ALARNOT, Jamal HUSSEIN HUSSEIN, Waheed KOSHAJI KELANI y Ahman KOSHAJI KELANI. La pena de 9 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. C.- Por el delito de colaboración con organización terrorista procede imponer al procesado: Sid AHMED BOUDJELLA La pena de 7 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. D.- Por el delito de tenencia ilícita de armas procede imponer a cada uno de los procesados: Luis José GALAN GONZALEZ La pena de 9 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. E.- Por cada uno de los delitos de asesinato terrorista procede imponer a cada uno de los procesados: Imad Eddin BARAKAT YARKAS, Driss CHEBLI y Ghasoub AL ABRASH GHALYOUN. La pena de 25 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. Todos los procesados deberán ser condenados al pago de las costas causadas en este proceso. -V Los procesados Imad Eddin BARAKAT YARKAS, Driss CHEBLI y Ghasoub AL ABRASH GHALYOUN, indemnizarán en su cuota correspondiente en 300.506.05 euros a cada una de las víctimas.

15 Ethelwir, día

HEREU Y MAYOL, SÓLO LA SENYERA" Las Juventudes de Esquerra exigen la retirada de la bandera española del ayuntamiento de Barcelona Una veintena de militantes de las juventudes de ERC, las JERC, ha pedido la retirada de la bandera española del Ayuntamiento de Barcelona http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313860.html ESTUDIANTES LIBERALES La Unión Democrática de Estudiantes pide que ondee la bandera en colegios públicos y concertados La Unión Democrática de Estudiantes (UDE), representada en el Consejo Escolar de Estado y presidida por el coautor del blog sobre Educación para la Ciudadanía de Libertad Digital, propondrá ante este organismo y sus homólogos autonómicos que la bandera de España ondee en todos los centros de enseñanza "sostenidos" con fondos públicos. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313851.html

16 ELGURRI, día

Sin duda el 11-M es producto de una mente prodigiosa, maquiavélica, siniestra, criminal y con profundo conocimiento de la realidad española. Quien concibió la operación en su conjunto tenía mentalidad política y estaba al servicio de intereses políticos. No fue improvisada la operación para apartar al PP del poder sin tener que liarse a martillazos con las urnas. Alguien decidió que 200 muertos era una cifra "asumible" y a la vez suficiente para causar el impacto deseado, sin tener que llegar a una sublevación abierta que fácilmente podría degenerar en guerra civil. En cambio, quienes planearon los atentados y se encargaron de ejecutarlos tenían mentalidad militar y actuaron con la precisión típica de una unidad operativa profesional, bien entrenada y conjuntada. Por su parte, la preparación previa del terreno con elaborados encaminamientos y luego el encubrimiento de la autoría real, mediante la destrucción de pistas originales y la creación de pruebas falsas para sustentar el engaño, implica mentalidad policial y conocimientos jurídicos, de cara a lo que sería la posterior investigación e instrucción del Sumario. A lo anterior hay que añadir un nivel más, que LdP señala certeramente cuando se refiere a posibles juegos trileros con la adjudicación del caso a uno u otro juez y el uso aberrante de mecanismos procesales como la paradójica apertura de diligencias previas, para prevenir la imputación de determinados individuos, justificar escuchas telefónicas que de otro modo serian ilegales, o enturbiar el esclarecimiento de los hechos con la introducción de tramas y sumarios paralelos que no tienen que ver con la realidad propiamente dicha de los atentados. Sin embargo, creo que si la contienda del 11-M que ahora se libra en el ámbito judicial no resulta favorable a los golpistas, estos darán la última batalla en el campo de los medios de comunicación, en el que hoy por hoy gozan de ventaja aplastante y abrumadora. 11-M = GALPE DE ESTADO

17 yeda, día

Un OT antes de escaparme un rato: Otro ejemplo de la chulería de los socialistas. Supongo que se recordará el nombre de Antonio Carmona. Aquel socialista de la Federación Madrileña que dijo a quien quisiera escucharle, “estamos sobrados de votos, y si hace falta hundimos otro barco”, en referencia al Prestige. Este sinvergüenza (no encuentro mejor definición) daba por hecho que en las nuevas elecciones a la universidad privada CEU de Madrid, accedería a la vicepresidencia, (ejercía como profesor, y era conocido por sus desmanes, la despreocupación por su labor docente y sus ausencias), y llevaba el cargo fantasma en su curriculum que presentaba a sus ´compañeros´ de partido del equipo del nuevo sec gral de los socialistas madrileños, esperando recibir un nuevo puesto bien colocado en el partido. La vicepresidencia la ocuparía al formar parte del equipo del candidato a presidente del otro representante y defensor del régimen, Fernando Schwartz, aquel que tan a caldo nos puso, y que tantas críticas aceradas dirigió a aquellos que osaron poner en cuestión la VO. Pues bien, es de alegrarnos que la chulería les salió, al menos por esta vez rana, porque el hecho de ir publicando una mentira, ha dado al traste con su futuro, F Schwartz y él mismo pueden ir retirando la candidatura. Han perdido dos defensores de la VO.

18 Peonfer, día

Garzón en Atocha y su 11-M. "Un mundo sin miedo" (Plaza y Janés 2005, pag 312 y ss): Suena el despertador a las 6:40, ya estaba despierto, como todos los días. Alrededor de las 8 se entera del atentado por la emisora policial de su vehículo. Habla con Díaz Pintado, no precisa hora, quien le informa que son varios atentados y hay muchos muertos: "nos veremos en el escenario de los crímenes". Acude a Atocha, no precisa hora, "no sin antes hablar con el Juez en funciones de guardia, mi colega Juan del Olmo". Es de suponer que a primera hora. Acude a los cuatro escenarios. Diario de Sesiones Número 6 del día "15 de julio de 2004" Baltasar Garzón: Me enteré de los atentados yendo en el vehículo oficial que me transporta, a través de la emisora de policía, en las comunicaciones internas que se producían sobre las 7:45 de la mañana aproximadamente. Baltasar Garzón: Recuerdo que hablé con mi compañero Juan del Olmo y como él estaba de guardia le dije: Creo que ha habido un atentado. Me dijo: Sí. Acabo de oírlo. Le pregunté: ¿Te vas a ir para allá? Y me respondió: Sí, sí, lo voy a hacer. Dentro de un rato voy a ir a la Audiencia y después me iré para allá. ¿Porque se contradice?.

19 calypso, día

Bermúdez: "Dando por sentado que las reiteradas peticiones de intervenciones telefónicas realizadas por miembros de la UCIE, hechas en cadena a los Juzgados Centrales de Instrucción nº 1, nº 3 y nº 5, no tenían más fin que mantener vivas intervenciones telefónicas cesadas por anteriores órdenes judiciales, constituyendo todo un paradigma de lo que no debería hacerse, en aras a la observancia de la debida asepsia procesal, -por mucho que los funcionarios policiales les pareciese de crucial importancia el mantenimiento de la medida, pues dicho parecer está reservado a la autoridad judicial- hemos de centrar ahora toda la atención en los efectos derivados de esta irregularidad para asignarle la virtualidad que tenga, en su justa medida" (pag. 113, sentencia 36/2005)

20 jflp, día

Yeda. ¿Tenemos la sentencia del TS sobre la operación Datil? Calypso. Muy bien visto. Ahí tenemos en esencia pura el GB que hos fue el primero en denunciar. Mucho poner a caldo la investigación pero luego se lo comió todo, todo, todo, sin preguntarse que si la policía hacía trampas sería por alguna razón de peso, no por vicio. Esa va a ser la jugada en esta sentencia. Todo muy mal investigado, pero las "pruebas" se las comerá una a una.

21 AnaC, día

jflp 20, Sentencia del TS sobre la operaicón Dátil: http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/penal/sentencia-num-5562006-tribunal-supremo-madrid-seccion-1-31-05-2006

22 calypso, día

jflp 1/2.. Sigue Bermúdez en la 36/2005: "Superado el canon de Constitucionalidad, no se puede hablar ya de nulidad de las intervenciones y consiguiente nulidad radical de las demás pruebas derivadas todas ellas de las observaciones, al existir como es verdad entre estas y aquellas una evidente relación de causalidad jurídica, y no una mera causalidad material o natural; de manera que si las intervenciones no hubieran alcanzado ese estandar, nos estaría vedado hasta poder valorar las declaraciones sumariales de los procesados, incluida la de Abdulla Khayata Khatan, para no incurrir en la llamada “utilización indirecta de una prueba inconstitucionalmente obtenida” o en el aprovechamiento o explotación ilegítima de un material inconstitucional, en los términos utilizados por la Sentencia del Tribunal Supremo 58/2003 de 22 de enero. Pero eso no ha sucedido, como hemos visto. Cosa bien distinta es la observancia, en el transcurso de las intervenciones telefónicas que nos ocupa, de los requisitos de legalidad ordinaria que nos autorizaría a valorar el contenido de los diálogos, en sí mismos, como medios de prueba, lo que aquí no ocurre, por la palmaria concurrencia de irregularidades, que afectan al protocolo de incorporación 128 al proceso del material probatorio, constituido por las cintas master. Y ello conlleva nada menos, pero nada más, que la imposibilidad de utilizar las cintas con la condición de prueba de cargo; pero como precisa la Sentencia del Tribunal Supremo 926/2004 de 21 de julio “nada obsta que sigan manteniendo el valor de medio de investigación y por tanto de fuente de prueba”, incluida, naturalmente la de las declaraciones sumariales de los procesados"

23 renox, día

jflp La cuestión del juez Guillermo Rúiz de Polanco se arrastraba precisamente desde la operación Lago, y no era una cuestión de Aznar precisamente. GRP estaba decidido a cerrar el caso, en contra de los criterios de Acebes y Michavila, que no pudieron "convencerle"...

24 calypso, día

jflp 2/2 Sigue: "En base a todo lo expuesto en este fundamento jurídico, el Tribunal sólo valorará el contenido de las conversaciones cuando las mismas hayan sido reconocidas por los procesados a presencia judicial o su contenido quede acreditado por otros medios probatorios, como son las declaraciones testificales. Esto último ha ocurrido en una sola ocasión, concretamente con la conversación telefónica mantenida entre los procesados Najib Chaib Mohamed e Imad Eddin Barakat Yarkas el 16 de julio de 2001, que será objeto de pormenorizado análisis en el lugar que le corresponde. En definitiva, y como demostramos al cien por cien, las intervenciones telefónicas llevadas a cabo en esta causa solo se utilizaran como válido medio de investigación y fuente de prueba"

25 1132CPCF, día

Recordemos, una vez más, que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística y amplia experiencia... Sr. D. Javier Gómez Bermúdez Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos Sr. D. Fernando García Nicolás Deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan. El Tribunal con total seguridad se empleará a fondo para hacer JUSTICIA y no “hacer el juego” a los golpistas asesinos, a quienes no les tembló la mano para matar a 192 personas inocentes el jueves 11 de Marzo de 2004 Señores Magistrados: Confiamos en Ustedes y defendemos la Independencia del Poder Judicial.

26 calypso, día

Más de Bermúdez 1/2 "Una vez resueltos los recursos de apelación que contra los autos de procesamiento interpusieron los procesados, y abierta la fase intermedia del procedimiento, este Tribunal comprobó que no se le habían elevado los soportes que contenían las grabaciones de las conversaciones intervenidas, constatándose que dichos soportes no se encontraban en las dependencias del Juzgado Central de Instrucción nº 5, sino en las de la UCIE y bajo su custodia porque así lo había acordado en todo momento el instructor, que, de forma sistemática ordenaba que las cintas originales quedaran en poder de la Unidad Central de Información Exterior, a fin de que por dicha Unidad se procediese a la traducción y trascripción de las conversaciones mantenidas al idioma castellano. El fundamento de causa de este mandato radicaba, según se dice en los numerosos autos, en el idioma utilizado por los interlocutores de las conversaciones intervenidas, el árabe, lo que hacía inviable la medida de control establecida en las resoluciones que autorizaban las intervenciones telefónicas y sus prórrogas, consistente en que “cada 15 días, y siempre que se solicite prórroga, se deberá aportar previamente las transcripciones y cintas originales, para su contrastación por la señora Secretaria, antes de que transcurran los últimos 7 días” ".

27 calypso, día

Más de Bermúdez 2/2 "De ahí que, en los autos que modificaban las iniciales reglas de control judicial, se ordenase expresamente que tales cintas “... permanecieran en poder de la Unidad Central de Información Exterior, debiendo aportarlas EN SU MOMENTO, debidamente traducidas y trascritas”. Pues bien, ese momento no llegó, hasta que, por este Tribunal, se requirió a la UCIE para que aportase 115 urgentemente las cintas originales, y las regrabadas, si estas ultimas existieren, recibiéndose dicho material en la secretaria del Tribunal el día 28 de febrero de 2.005 (F. 1084, Tomo IV del Rollo de Sala), cuando las defensas de los procesados se encontraban ultimando, todas ellas simultáneamente, el trámite de calificación provisional. Y no debemos omitir ahora el contenido de los soportes enviados por la UCIE, verdaderamente abrumador tanto por su cantidad, como por su indeterminación" Las nebulosas telefónicas...

28 Bramavis, día

Abu Dahdah Entonces, este es o no es de Al-kaeda? Me parece a mi que esto de AL-kaeda sirve tanto para un roto, como para un descocido.

29 calypso, día

Morata de Tajuña, La Casa en la que las cabras comían a media altura y las gallinas en el suelo...

30 1132CPCF, día

El GAFE continúa con el eTatro... a medio GAS. Las “JUSTICIAS” del GAFE son un CACHONDEO. ay! B. Garzón, ay! J. Del Olmo, ay! Enrique Bacigalupo, ay! Juan Saavedra, ay! Luciano Varela, ay! Andrés Martínez Arrieta, ay! F. Burgos, ay! Luis Barroso, ay! J. A. Zaragoza Aguado, ay! C. C. Pumpido, ay! M. F. Bermejo, ay! J. L. R. Zapatero... Quien no castiga el mal ordena que se haga. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Ya no queda tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al PSOE es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE?

31 Ethelwir, día

ANV se instala en un despacho municipal de Sestao pese a que su candidatura fue ilegalizada http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=229615

32 lesconil, día

Video de Atocha 1/4 He vuelto a ver el video de Atocha, la versió de Telecinco. Y he visto algunos detalles en los que no me había fijado hasta ahora: Es un vídeo que dura 1m 48 sg, En él hay muchas secuencias unidas, pero no en el orden cronológico, sino que hay algún salto hacia atrás. Tampoco pertenecen todas las tomas a la misma cámara, sino que pertenecen a tres cámaras distintas, aunque una de ellas, la A, es muy predominante. - Cámara A.- Situada en la pasarela central que recorre todos los andenes y tiene salidas por sus extremos, mediante otras pasarelas longitudinales, hasta el vestíbulo de la estación. Esta cámara está situada en el cruce de la pasarela con el andén 1, el de las vías 1 y 2, aproximadamente a la altura de la unión de los coches 3 y 4. Durante la grabación, da un giro completo de 360º, deteniéndose a los 180º al mirar hacia el túnel y el coche 1. Es una cámara semiesférica adosada al techo, lo mismo que la B. - Cámara B.- En la misma pasarela que la A, pero sobre el andén 5, el que sirve a la vía 9, que va a Fuenlabrada. La toma está hecha hacia el túnel. - Cámara C.- Está colocada en la entrada de la estación por la vía 1, en el muro lateral de la estación y sobre esa vía 1. La toma está hecha mirando hacia el interior de la estación. Desde esta cámara, girándola 180º, probablemente, se vería el tren de Téllez. El minuto y 48 segundos de grabación está formado por 10 tomas no consecutivas en el tiempo. Voy a describir brevemente lo que se ve en cada una de esas tomas, y las voy a poner en su orden cronológico, que no es el de la grabación:

33 lesconil, día

Video de Atocha 2/4 1.- 0.00 a 0.11; 7h 38m 33s a 7h 38m 44s. Cámara A, enfocada hacia Téllez. Vista del andén, con los coches 4, 5 y 6, que se ven mal por el humo de la explosión del coche 6, que ya se ha producido; los viajeros vienen bastante tranquilos hacia la escalera. A las 7.38.36 explosión coche 5 (en dos tiempos); los viajeros corren y suben a toda prisa. A las 7.38.40 explosión coche 4. Gran llamarada y humo. 2.- 0.12 a 0.52; 7h 38m 30s a 7h 38m 48s. Misma toma anterior ralentizada. Se inicia, durante 4s, con el título: “LAS EXPLOSIONES DE ATOCHA” 3.- 0.53 a 0.56; 7h 38m 54s a 7h 38m 57s. Cámara B, enfocada hacia el túnel. Vista del andén 5 (hacia Fuenlabrada) vacío. Mucha gente, que llega por la pasarela transversal, huye por la adosada al muro hacia el vestíbulo. Se ve un tren detenido en la vía 8 (la que va a Móstoles). Funcionan las escaleras que suben al vestíbulo desde los andenes. Hay gente que sube hacia el vestíbulo desde el andén 4 (vías 7, a P. P.io, y 8, a Móstoles) 4.- 0.56 a 1.00; 7h 39m 41s a 7h 39m 44s. Cámara C, enfocada hacia el túnel. Vista de conjunto de vías 1 y 2 desde el lado Téllez. Se ve gente en el andén y en las vías que huye hacia el exterior (hacia Téllez). Zoom sobre la cola (coche 6) del tren atacado. Se ve gente venir por el andén alejándose del tren y yendo hacia el lado Téllez. 5.-1.00 a 1.04; 7h 46m 08s a 7h 46m 13s.Cámara A, hacia el lado Téllez. Vista del coche 6. Hay gente que se aleja del tren, por el andén, hacia Téllez. Otros se quedan junto al tren. Llegan personas con chalecos amarillos desde el lado túnel. Hay personas ayudando a las víctimas

34 Peonfer, día

A propósito del hilo recordando Enigma 9 Sabemos también que existe constancia de al menos dos informes de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior de la Policía) enviados al juez Del Olmo donde se atribuye falsamente a Zougham (ya después de los atentados) la comercialización de determinadas tarjetas telefónicas relacionadas con la masacre y que en realidad habían sido comercializadas por personas pertenecientes al círculo de los hermanos Almallah. Lo que Jamal Zougham tenía intervenido desde hacía meses era su teléfono móvil, porque el sumario nos revela que desde el juzgado de Garzón se ordenó, trece días antes de los atentados, intervenir además el teléfono fi jo de ese locutorio de Lavapiés al que tanta relevancia mediática se daría en plena jornada de refl exión. Otra casualidad más que añadir a la lista. Quien solicita al juez Garzón intervenir el teléfono del locutorio de Zougham el 27 de febrero es la UCIE, la misma unidad policial que pocas semanas después enviaría sendos informes a Del Olmo con imputaciones incorrectas contra Zougham. En sus solicitudes al juez Garzón, la UCIE reconocía que no había nada interesante en las conversaciones interceptadas a Zougham a través de su teléfono móvil, a pesar de lo cual le solicita que se pinche la línea del locutorio. ¿Por qué? Si no se había detectado nada en las conversaciones grabadas durante meses, ¿por qué ese interés en intervenir el teléfono del locutorio trece días antes de los atentados? ¿Quién y por qué estaba estrechando el cerco sobre Zougham?

35 lesconil, día

Video de Atocha 3/4 6.-1.04 a 1.17; 7h 52m 01s a 7h 52m 14s. Cámara A, enfocada hacia el lado Téllez. La vía 1 está vacía. Se ven los coches 4, 5 y 6. Muchas personas se mueven por el andén, hay víctimas en el suelo, muchos enseres y restos de las exlosiones. 7.- 1.17 a 1.21 7h 52m 43 s a 7h 52m 46s. Cámara A, hacia el lado Téllez. Vista general del andén y coches 4, 5 y 6. Mismo aspecto anterior. Giro rápido de la cámara hacia la derecha, de 180º.Se ven los coches 1, 2 y 3, y el andén casi vacío 8.- 1.37 a 1.44 7h 52m.48s a th 52m 54s. Cámara A; final de un giro (probablemente el iniciado en la toma anterior), que termina en el lado Téllez. Vista general del andén con bastantes personas seguida de barrido. El reloj del andén sobre las 7.53. 9.- 1.44 a 1.48 7h 55m 25s a 7h 55m 28s. Cámara A, hacia lado Téllez. Grupo de personas de pie cerca de la escalera. Personas con chalecos y gorros amarillos atendiendo a una víctima en el suelo. Vista general de coches 4, 5 y 6 10.-1.21 a 1.37 7h 56m 56s a 7h 57m 12s. Cámara A, hacia el lado Téllez. Coche 6. Junto a él muchas personas que vienen con mucha prisa hacia la escalera. Probables policías hacen grandes gestos avisando de que hay que irse. Muchas personas corren saltando obstáculos. Se abre el zoom hacia el pie de la esclera. Desde todo el andén visible viene gente corriendo, y así suben las escaleras, que están paradas. ambién se ve cómo corren las personas que están en los otros andenes visibles, los 2 y 3. Unas corren hacia Téllez y otras hacia las escaleras centrales.

36 lesconil, día

Video de Atocha 4/4 Conclusiones -El video está formado por 10 tomas de 11 segundos de duración media (1m 48s en total) - Esas tomas no son continuas en el tiempo. Hay saltos. El tiempo de la grabación llega desde las 7.38.30 a las 7h 57m 12s, es decir, un total de 18m 42s. Faltan pues 16m 54s intermedios. - Las tomas no están ordenadas en el video, sino que aparecen en el siguiente orden: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 8, 9. - Esta grabación se ha hecho, por lo tanto, por alguien que ha seleccionado esas tomas precisas y las "reordenado" no sabemos con qué criterios. - Hay grabaciones de al menos tres cámaras diferentes, aunque en el video no se ve simultaneidad entre ellas. - La cámara C es posiblemente la que permitió a los vigilantes ver el tren de Téllez, aunque en la grabación no se le ve. - A las 7h 56m 56s se ha iniciado una “estampida” generalizada de las personas que estaban colaborando en los andenes, y no solo el andén 1, sino también, al menos, de los 2 y 3. Esa huída se produjo con seguridad en la mitad trasera del andén, la de los coches 4, 5 y 6. No se puede ver en el video lo que pasaba en la mitad delantera. Sin embargo no se empezó a hacer la revisión de los trenes hasta las 8h 20m, y la mochila bomba no apareció hasta las 9h. ¿Qué es lo que produjo esa alarma a las 7h 56? -A las 7h 38m 55s funcionaban las escaleras de subida al vestíbulo. No consigo ver si funcionaba la de subida a la pasarela desde el andén 1, en todo caso la de bajada no bajaba, pues los viajeros subían también por ella.

37 ermaki, día

filos69 (#7) Llevas razón. He estado revisando el vídeo y el audio y Carlos Corrales dice metenamina, es por tanto un error en la transcripción. Lo corregiremos, gracias

38 Peonfer, día

Mas de Garzón en los Enigmas de LdP La UCIE tenía controlados desde el año 2002, a través del Juzgado Central de Instrucción número 5 (Baltasar Garzón), a los hermanos Almallah,,a El Tunecino, a Mohamed El Egipcio, a Basel Ghalyoun, a Adnan Waki, a Fouad El Morabit, a Sanel Sjekirica... Muchos de los implicados en la masacre tenían intervenidos sus teléfonos desde el año 2002 (Fouad El Morabit, El Tunecino, los hermanos Almallah, Mohammed El Egipcio...). Las tonterías que se han publicado en algunos medios sobre la falta de traductores no son más que pamplinas, porque el sumario del 11-M recoge los informes originales con las transcripciones efectuadas a lo largo de esos dos años de investigaciones; se sabía perfectamente lo que esos implicados hablaban, porque así consta en la documentación de los sumarios instruidos por los juzgados de Garzón y de Andreu. Además, los vínculos entre los hermanos Almallah y la supuesta cabeza de Al Qaeda en España (Abu Dahdah) habían quedado acreditados tanto a través de las investigaciones del juzgado de Andreu, como del de Garzón. CHAOUI, MOHAMED: hermanastro y socio de Jamal Zougham. Detenido el 13-M y puesto posteriormente en libertad. A través de su locutorio se vendió, supuestamente, la tarjeta telefónica encontrada en la mochila de Vallecas. Su teléfono estaba intervenido por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Baltasar Garzón antes del 11-M.

39 olasarep, día

jflp # 6, "a Guillermo Ruiz Polanco se lo cargan por voluntad de Aznar." ¿Hay datos sobre eso? ¿donde? Nada mejor que aprovechar el impulso del enemigo en beneficio propio. Queda más disimulado.

40 lloviend, día

Vamos que las mochilas pudieron aparecer posteriormente a los atentados. El escalonado de explosiones puede ser una manera de asegurarse de que el andén esté limpio para evitar testigos. Así... a bote pronto con lo que dices.

41 bolcan, día

Zougham Después de todo lo que se ha publicado en el blog sobre Zougham, en todo este tiempo, aun no entiendo por qué fue elegido como cabeza de turco, pudiendo tener decenas de candidatos mucho más relacionados con el islamismo y creíbles. Solo se me ocurre que se trata de una venganza personal. Pero el asunto es ¿de quién? Quien podía tener un ansia de venganza hacia y él como para colgarle la imputación. Desde luego era alguien que conocía sus hábitos. ¿Imagináis que resultase que Zougham ese día estuviese de viaje y con una coartada perfectamente establecida? Así que, a mi juicio, alguien que le conocía bien, que tenía un cuenta pendiente con él y que lo tenía controlado fue el que lo hizo.

42 Ethelwir, día

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA Ha sido elegida hoy en Vitoria una nueva Junta Directiva del Foro Ermua Vitoria. 23 de septiembre 2007. El Foro Ermua ha celebrado hoy en Vitoria una Asamblea General de la asociación, en la que han estado presentes o representados un cincuenta por ciento más que en cualquier otra ocasión anterior. La única finalidad de la Asamblea era la elección de la Junta Directiva, tras la dimisión en bloque de quienes componían la anterior el pasado día 13 de septiembre. Se ha presentado una única candidatura para los diez puestos que forman la Junta, habiendo sido elegida por más del noventa por ciento del total de votos. La nueva Junta ha quedado constituida por las personas que se indican a continuación, siete de los cuales eran miembros de la anterior Junta. Presidente: Iñaki Ezkerra Vicepresidente Primero: Inma Castilla de Cortázar Vicepresidente Segundo: Jon Juaristi Secretario: Gustavo Jaso Tesorero: Michelo Artiach Vocal: Fernando García de Cortázar Vocal: Hermann Tertsch Vocal: Antonio Mª Aguirre Vocal: Nerea Alzola Vocal: Fernando García-Capelo Las tres personas que se incorporan ahora a la dirección del Foro Ermua son las siguientes: Jon Juaristi, Fernando García de Cortázar y Hermann Tertsch. Tras la celebración de la Asamblea General ha tenido lugar una reunión de la nueva Junta Directiva, en la que han sido designados como adjuntos a este órgano los siguientes miembros del Foro Ermua. 1º Kintxo de Paul Otxotorena (Profesor de Psicología. UPV/EHU. San Sebastian) 2º Mikel Larrea (Empresario. Navarra) 3º Íñigo Martínez de Pisón (Profesor de Derecho Administrativo) 4º Carmen Ladrón de Guevara (Juventudes del Foro Ermua) Sigue

43 Ethelwir, día

nueva Junta Directiva del Foro Ermua La nueva Junta Directiva ha decidido también reemprender las actividades habituales del Foro Ermua en favor de la libertad en el País Vasco, por la derrota de ETA, promoviendo el respeto de la ley y en defensa de la España constitucional que garantiza la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles, al contrario de lo que pretenden los nacionalismos identitarios. ================= Son gente estupenda. El Foro de Ermua sigue adelante. Enhorabuena a todos. Y muchas gracias por vuestra labor, Foro de Ermua.

44 Bramavis, día

bolcan (#41) Será porque no quiso colaborar con la policía? como él dijo.

45 yeda, día

Comenta LdP algo que desconocía hasta la fecha, y no exento de significado: Esas diligencias previas continuarían abiertas varios años, prorrogando las observaciones telefónicas de diversos individuos, entre ellos Abu Dahdah, Mohamed Needl Acaid y ... Allekema Lamari (el de la oreja de Leganés). Conocíamos lo de Abu Dahdah, lo de M Neddl y su abogada, y en cuanto a A. Lamari sabíamos que cuando salió de la cárcel por el una cuestión de procedimiento judicial, que fue seguido y vigilado por el Cni. ¿Es la constatación de la solapación entre la UCIE y parte del Cni? ¿La transversalidad de nuestros ss?

46 Rojo4, día

bolcan #41 En el juicio se dijo que había una pareja de polis vigilando la puerta todo el día, según Bakkali le contó a Zougham. Le tenían vigilado y por tanto sabían que no se levantaba hasta bien pasada la hora del atentado, con lo que sólo su familia podría testificar en favor de su coartada, y ya sabéis que es fácil decir que al fin y al cabo es su familia y no van a decir otra cosa. Tal vez los demás candidatos o no tenían unas costumbres con suficientes garantías de carecer de testigos decididamente imparciales o no habían logrado observar sus costumbres o no tenían rutina definida y hubiera sido un riesgo que con Zougham se evitaban

47 olasarep, día

El juez competente del 11-M: del Olmo, Garzón, Ruiz Polanco Por lo que se ha posteado, sin base documental conocida, Del Colmo era competente hasta 9 horas del 11-M. Del Colmo era titular del juzgado 6. Es de suponer que a las 9 horas del 11-M le sucedería el juzgado 1, pués sólo hay seis juzgados. El titular del juzgado número 1 era Ruiz Polanco. En caso de de estar suspendido Ruiz Polanco le sustituiría Garzón, como así ocurrío el día 15. Pocos días antes del 11-M se inician extraños y acelerados movimientos para quitar a Ruiz Polanco de su juzgado. Este magistrado no tragaba con la operación Lago, que había intentado cerrar. Dice Jflp que Aznar quería cargárselo. Es posible, y que a los golpistas les vinera bien. El magistrado Ruiz Polanco tenía varios expedientes abiertos contra él: por un retraso en un caso de falsedad de IVA, por un retraso por el comando Urbasa de ETA. Por lo que fuera, en visperas del 11-M esos expedientes no se resolvían. Pocos días antes se le abre otro expediente, tramitado con inusitada rapidez. El 23-F había quedado en libertad el etarra Ibai Ayensa, por no prorrogar Ruiz Polanco la prisión provisional. El 8 de marzo se le incoa expediente, el 15 de marzo se le aparta del juzgado, por unanimidad de jueces progres y de la APM. Quizás alguien preveyera que antes del 11-M ya estaría fuera del juzgado, sustituyéndole Garzón. "La Inspección, que ha desarrollado su investigación en el plazo récord de una semana, incluida una visita extraordinaria al juzgado de Ruiz Polanco, concluye que el juez ha cometido una falta muy grave..." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/03/espana/1078345247.html Curiosamente, al etarra que quedó en libertad por culpa de Ruiz Polanco, días después la policía le encuentra en su casa una carta en que se autoinculpa, quedando clara la responsabilidad del juez: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/03/espana/1078340952.html Plazo record, sospechoso.

48 calypso, día

Bermúdez, Sentencia 36/2005 "Y podemos afirmar sin temor a errar que las intervenciones telefónicas que estamos examinando respetan los requisitos de naturaleza constitucional. - Los autos autorizantes de las medidas y sus prórrogas contienen motivación suficiente, y siempre han estado precedidos de exhaustivos informes policiales, en los que se daba pormenorizada cuenta del fundamento de causa de las peticiones. Desde principio a fin se ha estado investigando un fenómeno nuevo surgido en España, altamente dañino, que revestía caracteres de gravísimos delitos de naturaleza terrorista, presuntamente perpetrado por individuos integrados en una organización de contornos difusos, que el tiempo se encargó de ir perfilando, lo que justifica la larga duración de la medida, por lógica aplicación del principio de proporcionalidad. Desde el primer oficio de la UCIE, de fecha 20 de septiembre de 1994, solicitando autorización de intervención telefónica del Juzgado Central de Instrucción nº 5, que dio lugar a la incoación de las Diligencias Previas nº 447/94, hasta el último que figura en el presente Sumario 32/01, se está hablando sustancialmente de lo mismo: el asentamiento en España de personas de origen árabe, vinculadas a organizaciones islámicas terroristas, que trataban de implantar su guerra dentro de nuestro país, aprovechándose de las facilidades que les otorgaba el sistema democrático español"

49 oretano, día

Zougham según la VO Resumiendo y ordenando, la VO nos dice de Zougham que es un señor que vendió las tarjetas que no hacían falta para que funcionaran los teléfonos que hicieron de activadores de las bombas de los trenes, y que además se fue a poner personalmente las bombas, dando codazos a los viajeros, cambiando hábilmente de apariencia y de ropa entre tren y tren y que después de poner las bombas se fue a su casa y luego a trabajar. Que al día siguiente sale por la radio que aparece una bomba intacta en una comisaría, quizás una de las varias que él puso personalmente según varios testigos de la fiscalía, con una de las tarjetas que él ha vendido aunque no hacían falta, y que no hace nada por quitarse de en medio, al contrario sigue en su casa y su trabajo con horario habitual.

50 yeda, día

Pero es que además de lo anterior, Relaciona directamente a Al Qaeda "Abu Dahdah, Mohamed Needl Acaid y ... Allekema Lamari " con Lamari. Y explicaría un agujero negro en el 11M, poniendo otra vez el foco entre las cabezas encubiertas de Abu Dahdah. bolcan Abu Dahdah tuvo mucho interés inmediatamente después del 11M, en declarar ante Garzón, contribuyendo a señalar a jamal Zougham. LA ventaja de jamal Zougham es que se le podía 'asignar' una personalidad islamista o relaciones peligrosas. Y sobre todo, que estando apartado de los centros neurálgicos, como Morata y AL Qaeda y Virgen del Coro, no podía señalar a otros. Y la tercera razón, si el 11M tuvo algo de atentado de encargo, los ejecutores y participantes aceptarían cumplir su papel siempre que desde el inicio los planificadores intelectuales les preparasen su tapadera y/o huida.

51 Sinue, día

Bolcan # 41, un Judas ¿no?

52 Barbarel, día

yeda, yo también he oído el click al encajar la pieza de la oreja en el puzzle.

53 Peonfer, día

olasarep (#47) ¿Estaban preparando el terreno? ¿Otra vez ETA colaborando? Demasiados favores, porque casualidades son muchas para creer en ellas.

54 yeda, día

Barbarel Buena imagen:) Al leerlo me pasó lo mismo.

55 Tadpole, día

Belga197 #177 De acuerdo; la SER atinaría más que La Razón pues en la comisión Garzón dijo : “Yo creo que llegué a Atocha sobre las 12:05 ó 12:10, estuve un rato y luego me marché caminando hasta Téllez por las vías del tren.” Por cierto que también dijo “cuando llegué había un fiscal, ... y también el fiscal-jefe de Madrid, que llegó más o menos al mismo tiempo.” El fiscal-jefe de Madrid era Mariano Fernández Bermejo ¿no? Pero ¿qué hacía Garzón? ¿estaba en alguna comisión judicial o estaba por libre? Primero fue a Atocha y al rato estaba en Téllez. (En el libro que cita Peonfer #18, Garzón reconoce que estuvo en los cuatro escenarios.) Estaba por libre ¿no? Mas adelante, en la comisión dice “Cuando tuve conocimiento del atentado —además, así lo comuniqué a alguna persona que habló conmigo— inicialmente yo creía firmemente que era un atentado de Al Qaeda. Estoy hablando de las nueve, de las diez de la mañana, poco después de enterarme, cuando ya supe cómo iba siendo la envergadura, porque inicialmente no tenía juicio alguno porque no conocía más datos; cuando fue indicándose que ya había sido en varios lugares simultáneamente, con una secuencia muy corta, etcétera, yo hice la valoración de que desde luego no era ETA y era Al Qaeda. Así que ya tenemos una tercera razón del buen olfato de Garzón a las ya indicadas por Peonfer 1 - cuando fue indicándose que ya había sido en varios lugares simultáneamente, con una secuencia muy corta, etcétera, yo hice la valoración de que desde luego no era ETA y era Al Qaeda 2 - Lo tuve claro desde que se supo que en la furgoneta hallada en Alcalá de Henares se había encontrado una cinta con versos coránicos. 3 - Además, ya se sabía que el explosivo empleado era Goma 2, un material que la organización terrorista no utilizaba desde hacía veinte años

56 Lo_Apare, día

ALFA Y OMEGA AÑOS OCHENTA…. Un grupo de “sirios”, mayoritariamente originarios de ALEPO… se “asientan” en España, sin que su presencia resulte… “especialmente molesta”… Cuando empieza a vislumbrarse el final del ciclo político protagonizado por FG en la presidencia del Gobierno… Tras el viaje de ida y vuelta del DOS AL CINCO… curiosamente tal grupo de ciudadanos sirios son objeto de las sospechas de la PRE – UCIE… … Si rastreamos en la Audiencia Nacional, resulta que ese sumario tuvo su origen en las Diligencias Previas 447/94 abiertas por Garzón el 20 de septiembre de 1994 en el Juzgado Central de Instrucción nº 5. Esas diligencias se abrieron por colaboración con banda armada a solicitud del Servicio de Información Exterior (antecesor de la UCIE . Es decir que quienes estaban llamados a ser continuadores de un ciclo que se cerraba… encuentran sospechosos a quienes no lo habían sido hasta entonces… CAPTURA DE ROLDAN: Durante la mayor parte del viaje de vuelta a España desde Tailandia, el ex responsable del Instituto Armado estuvo conversando con el subdirector general operativo de la Policía, Miguel Angel Alonso, y con Maximiliano García Cantos, jefe de la Brigada Exterior. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/01/nacional/30339.html … curiosamente el protagonismo vendría luego de otro cambio de ciclo… el del 11m. Un Saludo

57 Ethelwir, día

ETA maneja un presupuesto anual de dos millones de euros obtenidos del chantaje Las partidas más importantes son para los «aparatos» «militar» y «logístico» ? Los etarras gastan una gran cantidad de recursos en «internacionalizar el conflicto» y en su departamento «político» http://www.larazon.es/noticias/noti_nac7492.htm

58 Ethelwir, día

"HAY DELITOS QUE SE PERSIGUEN Y OTROS NO" Rivera sospecha que los Mossos tenían orden de no actuar en los incidentes de Gerona El líder de Ciutadans, que el viernes fue amenazado de muerte, ha adelantado que su partido pedirá la comparecencia del consejero de Interior, Joan Saura, para que explique la actuación de los Mossos en las concentraciones de Gerona en las que se quemaron fotocopias con imágenes de los Reyes. Albert Rivera, quien se ha mostrado sorprendido porque "no ha habido detenciones" por estos actos, ha afirmado que "hay delitos que se persiguen y otros no". Y es que "hay rumores de que había la orden para que no se actuara". La Cope ha asegurado que tenían la orden de no hacerlo. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313884.html

59 calypso, día

Si el propio Bermúdez dijo en la Sentencia 36/2005 de la AN que: "Desde el primer oficio de la UCIE, de fecha 20 de septiembre de 1994, solicitando autorización de intervención telefónica del Juzgado Central de Instrucción nº 5, que dio lugar a la incoación de las Diligencias Previas nº 447/94, hasta el último que figura en el presente Sumario 32/01, se está hablando sustancialmente de lo mismo: el asentamiento en España de personas de origen árabe, vinculadas a organizaciones islámicas terroristas, que trataban de implantar su guerra dentro de nuestro país, aprovechándose de las facilidades que les otorgaba el sistema democrático español" (sic), es obvio que el origen del 11-M (yihad, según la VO) no pudo ser la guerra de Irak. Y si pretende decirnos al mes que viene que la guerra de Irak fue un catalizador criminal que motivó a "...personas de origen árabe, vinculadas a organizaciones islámicas terroristas, que trataban de implantar su guerra dentro de nuestro país, aprovechándose de las facilidades que les otorgaba el sistema democrático español" (sic) a perpetrar el 11-M, entonces a ver cómo nos explica que todos ellos fueran confidentes de las FyCSE y cómo es que estando controlados pudieron cometer el atentado. Sirio tenía que ser Kalaji, hombre, mira que es casualidad...

60 belga197, día

Tadpole, Garzón iría de juez estrella. Ahora no recuerdo si participó en alguna de las comisiones judiciales con sus compañeros. Tendría que repasar. Lo que es evidente es que no era raro e inusual que estuviese allí y no llegó a primera hora ni antes que otros jueces o políticos. El día que empecemos a apartar toda la paja, incluyendo la del lado amigo, y comprobar objetivamente todo avanzaremos mucho (no lo digo por ti). lesconil, Me he explicado mal. Lo de que se pretendía hacer estallar dos trenes a la vez en Atocha es lo que se pensó en el primer momento en caliente. Evidentemente reconstruyendo el atentado con calma y con todos los datos era algo imposible (como se realizó, porque no hubiese sido muy complicado planearlo así, utilizando otras líneas, si se hubiese querido). Hilo, Llevo dando la chapa con la sentencia de la Operación Dátil desde hace tiempo. Está en www.peones-negros.com/docs/ si no recuerdo mal. Lo que no he leído es el recurso del Supremo. GB en la sentencia da un buen capón a la UCIE aunque al final no anula las escuchas. El relato que hace es demoledor, pero ojo, también le da un capón a las defensas. El que no haya hecho los deberes que se prepare. Lo que no sé es qué tiene que ver eso con el 11-M. Espero la tercera parte. La única relación que veo es en el procedimiento y en que todas esas DP se han trasplantado a la maceta del sumario 20/04 haber si crecían y daban frutos. Una cosa es tener sospechas de actividades terroristas y otra es tener 191+1 muertos encima de la mesa. A ver que juez se lo toma a chirigota. Por eso pienso que la táctica "sospechosos habituales" se pudo aplicar incluso por policías con buena fé, para entrullar a todos esos a los que no conseguían meter mano. Pero si hasta en la Operación Dátil la fiscalía ha tenido que apoyarse en los atentados del 11 de marzo para dar "verosimilitud" a la acusación.

61 belga197, día

Otra cosa, Los ciento y pico detenidos e imputados a lo larogo de la instrucción del sumario 11-M dan la impresión de que nadie tenía ni pajolera idea de quién estaba delante y detrás de los atentados. Se iba al tuntún, a lo que se pillase a ver si así sonaba la flauta. Incluso se usaban los informes del FBI que no habían colado en la Operación Lago para reactivar una segunda parte. Esto está muy interesante. Espero que LdP remate la jugada antes de la sentencia del 11-M.

62 belga197, día

Para terminar, ¿Alguien ha hecho el curioso ejercicio de estudiar los atentados de ETA a lo largo de 2001, 2002 y 2003? ¿El artículo de Antonio Rubio sobre Al Kassar, en el que identifica a El Grande, es parte de una maniobra que responde al nerviosismo de Castaño Oscuro del que hablaba LdP o es solo para justificar el sueldo?

63 calypso, día

belga ¿Podrías expresar en pocas palabras qué curiosidad existe o ves en los atentados de ETA entre 01 y 03? Gracias.

64 calypso, día

"Cuando el padre de Emilio supo que éste tenía amistad con un policía le advirtió: «Tener amistad con un policía es como tener una moneda falsa en el bolsillo»" - http://www.elmundo.es/papel/2006/09/03/espana/2019932.html

65 Comodo, día

¿Cadáveres fragmentados? Escribo sin actualizarme, y con serias serias dudas sobre si debería mencionarlo siquiera, pero quizás es importante ... Veo con sorpresa que en internet aparece hoy una supuesta foto de el Chino muerto, supuestamente obtenida del estudio forense. No pongo el enlace porque además de desagradable y sospechar de su veracidad, en la misma página se muestra el duelo de Torronteras. No obstante, es fácil de encontrar. En el artículo en que aparece esta foto se cuestiona que guarde un parecido real con la cara de Jamal Ahmidan cuando estaba vivo, pero lo que a mí me chirría es que además de la cara, se ve la cabeza, cuello, tórax, abdomen, brazos y manos ... y todo prácticamente intacto. La imagen acaba poco más abajo de la pelvis, así que no es posible determinar si le faltaban las piernas. Pero en el juicio se dijo durante el juicio que a los cadáveres no se les realizó la autopsia porque estaban muy fragmentados y en la página 183 del auto se habla de los restos 25, 29 y 30, que son cuatro dedos y la mano derecha de el Chino. Por tanto, una de dos: 1) esa imagen es más falsa que Judas y es un grotesco montaje 2) Realmente se trata un cadáver de Leganés identificado como Jamal Ahmidan, e independientemente de que realmente sea el Chino, sería una prueba indudable de la falsedad de la citada página 183 del auto y lo declarado en el juicio. ¿Alguien puede arrojar luz sobre este tema? (Si necesita ver la foto que cito, que me ponga un PM en el foro).

66 1132CPCF, día

entonces... ¿el "oportuno viaje de Baltasar Garzón a New York... fue para "arreglar" las viejas Diligencias o para comprar otras más "rápidas" con indios incluidos?

67 Lo_Apare, día

Curioso resulta que en este caso, GARZON no haga uso de las Diligencias previas para imponer su competencia... y se marche al otro lado del charco.

68 belga197, día

calypso. Solo pregunto si alguien lo ha hecho antes. Nunca me he parado a mirar esas cosas.

69 santelmo, día

Sobre el método para proseguir la investigación del 11-M (1) En el vasto mundo de la investigación —de cualquier investigación— existen deducciones que son correctas por estar elaboradas siguiendo las reglas de la lógica, y otras que no reúnen estas condiciones porque se alejan del imprescindible postulado de racionalidad. En el caso de las investigaciones sobre el 11-M, podemos encadenar razonamientos muy diversos, pero siempre que tengamos en cuenta una consideración muy importante: este esquema analítico con base en la lógica tendrá validez siempre que nos circunscribamos exclusivamente al esquema global que comprende el planeamiento, diseño y ejecución de un atentado de esta clase y magnitud. Sin embargo, debemos tener presente que el procedimiento deductivo no es aplicable para obtener conclusiones positivas si nos limitamos a trabajar sobre los detalles concretos que forman el casi inabarcable conjunto de esta criminal operación. Expresado de otra manera: la veracidad de los hechos probatorios no ha sido acreditada en absoluto, de tal modo que de una falsedad inicial nunca podremos extraer conclusión verdadera alguna ya que construir sobre bases inciertas sólo nos conducirá a otras inexactitudes de mayor envergadura todavía.

70 swing, día

En el 94 entra con su beca el Tunecino.

71 Ethelwir, día

11 DE MARZO Pacto de Silencio Lo que se quiere ocultar a la opinión pública ¿Pudo participar ETA en los atentados? ¿Qué explotó en los trenes? http://www.actas.es/

72 santelmo, día

Sobre el método...(2) Quiero remachar —nunca lo será suficientemente— que esto es así por la sencilla razón de que carecemos de datos que hayan sido verificados sin lugar a dudas, “hechos” probados sobre los que sustentar un encadenamiento analítico que nos permita llegar a conclusiones seguras, sean estas las que fueren. Por eso, en el caso del 11-M, empeñarnos en llevar hasta sus últimas consecuencias el examen en cada presunto detalle de la presunta investigación no sirve más que para enredarnos en una hiedra venenosa que acaba siempre atrapándonos en su siniestro entramado. Y en la fase siguiente, que comenzará a partir de que los jueces dicten la sentencia, sea la que fuere, deberemos tener estas cosas muy cuenta si queremos avanzar y no seguir dando vueltas y más vueltas alrededor de los mismos asuntos, convertidos en fijaciones indemostrables. Es preciso salir de este círculo vicioso y hacerlo cuanto antes. Las tortugas se arrastran a ras del suelo y, por eso, casi carecen de horizonte; sin embargo, las aves vuelan y ven las cosas desde arriba. Actuemos, pues, como las aves. Que no nos pase como aquella hormiga del cuento que cuando trepaba por la pata de un elefante, creyó que subía por el tronco de un árbol; cuando cabalgaba sobre su lomo, lo confundió con una inmensa llanura y, finalmente, cuando bajaba por la trompa del paquidermo, concluyó que se encontraba en el dorso de una enorme serpiente. El ejemplo me parece suficientemente gráfico. ¿O no?

73 calypso, día

belga Yo tampoco soy terroristólogo, pero en el blog hay varios que saben mucho de ETA. Quizás en sus atentados de 01 a 03 se note que de algo hablaban los etarras con el PSOE..., no sé. Dicen que la curiosidad es la madre de la ciencia.

74 santelmo, día

Sobre el método...(3) De lo dicho no cabe deducir que mi actitud sea pesimista o que esté afirmando, con ciertos rodeos, que no quepa esperanza alguna de esclarecer hasta el fondo la verdad del 11-M, o que todo esté perdido. Ni muchísimo menos. Del examen del Sumario elaborado por el Juez Del Olmo, de las actuaciones de la Fiscalía y de las declaraciones de las partes implicadas en el juicio, sacamos dos grandes y no poco importantes evidencias: la primera es que se han eliminado, manipulado, omitido y falsificado pruebas para dirigir la investigación en el sentido de implicar en la masacre a personas que, de otro modo, no habrían sido detenidas ni, por lo tanto, juzgadas. En segundo lugar, que durante las investigaciones realizadas y, posteriormente, en las sesiones del juicio, un elevado número de personas vinculadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han faltado a la verdad por acción y por omisión, es decir, que han mentido descaradamente, que se han callado informaciones o destruido pruebas esenciales para esclarecer la verdadera autoría de un crimen tan execrable. Cualquier investigación debe partir de estas bases. En nuestro proceso investigador, los hechos constatados oficialmente operan de manera inversa a la usual, o sea, tal como ha trabajado Luis del Pino: no fabricando explicaciones o hipótesis en el aire sobre la base de los elementos presuntamente conocidos de la operación terrorista, sino desmontando pieza a pieza la Versión Oficial que se ha fabricado utilizando una ingente cantidad de falsedades y contradicciones que sí han sido suficientemente acreditadas.

75 santelmo, día

Sobre el método...(4) Por este procedimiento nos hemos acercado mucho a una visión global y coherente del 11-M, aunque la exactitud de los detalles específicos de sus elementos integrantes sean más o menos probables. Pero, desde una perspectiva teórica este método funciona y el conocimiento científico avanza de esta manera, yendo y viniendo de lo general a lo particular. Mendeleiev, basándose en el peso atómico de cada elemento simple, estableció la tabla periódica general de todos los elementos químicos, con tal precisión que colocó huecos para colocar en ellos los elementos que en su época todavía no habían sido descubiertos. Nosotros con el 11-M debemos proceder de forma semejante, partiendo desde una perspectiva totalizadora que, a mi juicio —y en esto coincido absolutamente con D. Luis— aparece dibujada con un suficiente grado de probabilidad. Lo cual no quiere decir que por el camino no vayamos encajando las diversas correcciones o ajustes que estimemos necesarios, tanto en nuestra visión del conjunto como sobre cada uno de sus elementos. Por el contrario, especular a la ligera en base a los hechos oficialmente admitidos en el Sumario resulta muy peligroso. No es el conocimiento exhaustivo de los detalles lo que nos llevará a ver la totalidad del conjunto, sino al revés: sólo desde un minucioso estudio del conjunto podremos acercarnos a sus detalles sin perder la perspectiva iluminadora, sin desenfocar nuestro ángulo de visión. Como escribe Wolfgang Hildeesheimer en El fin de un mundo. Narraciones sin amor, “la absurdidad de los otros es mi realidad; por eso lo que los demás caracterizan de absurdo es mi realidad”. O, volviendo al cuento de la hormiga, que nunca perdamos de vista la idea de que estamos sobre un elefante.

76 olasarep, día

DILIGENCIAS PREVIAS....Y CONOCIDAS EN EL EXTRANJERO. Noticia publicada el 15 de Marzo de 2004: "El nombre de Chaoui, de 35 años, apareció ya en una conversación telefónica incluida en el sumario 35/01, una investigación del juez Baltasar Garzón sobre Al Qaeda. REVELACION FRANCESA Un investigador francés, Jean-Charles Brisard, contratado por familiares de fallecidos, precisó ayer a France Presse que la conversación fue intervenida por la policía en agosto del 2001. Un activista de la célula española, Abdulak al Magrebí, le dijo a Barakat Yarkas, más conocido por Abú Dahdah, jefe en España de la organización: "Hay que ponerse en contacto con Jamal y su hermano Mohamed Chaoui en Tánger" http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=111747 Detiene a Chaoui, hermanastro de Zougham, el día 13 por la tarde, y el día 14 ya hay un investigador internacional diciendo las Diligencias Previas en que aparece, de 2001, y relacionándolo con Al-Qaeda claro está. La cosa apesta, como el famoso informe de JC Brisard, del enigma 22. "declaraciones del propio Brisard difundidas el 26 de marzo de 2004 por Associated Press. En esas declaraciones, Brisard afirmaba que "miembros de la Policía española le habían dicho que algunos sospechosos de los atentados del 11-M estaban en contacto con Al Zarqawi sólo uno o dos meses antes de los atentados". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=29517 Inevitable recordar al siniestro Belloch y su falso fax del capitán Khan: "algunos equipos parecen mostrar, año tras año, los mismos vicios de juego, no importa cuánto tiempo pase"

77 erskine, día

swing (#70) Y en el 95 (?) Bakkali, con la suya. Y antes, un tal Parlindungan Siregar, "El Chino". Del que se perdió la pista en Indonesia. Donde estuvo recientemente Olga Sánchez. Cabe suponer que su visita nada tuvo que ver con esto. Con lo grande que es el mundo. Colectivo de becarios. erskine

78 santelmo, día

Sobre el método...(5) La Versión Oficial es absurda, por eso estamos obligados a elaborar nuevas hipótesis explicativas que, por poco perspicaces que seamos, se aproximarán más a la realidad que el conjunto de mentiras que nos han contado. Pero, además, junto al método lógico, analítico o sintético, está la metodología analógica. La analogía es, en términos generales, la correlación entre los términos de dos o varios sistemas u órdenes, es decir, la existencia de una relación entre cada uno de los términos de un sistema y cada uno de los términos de otro. De esta forma, del estudio comparativo entre fenómenos de parecida índole, los historiadores establecemos correspondencias por analogía, es decir en base a semejanzas o desemejanzas. Gracias a este método es como hemos podido establecer, con un grado de certeza suficiente (a mi juicio) que el atentado del 11-M presenta características específicas, muy diversas a las de los atentados islamistas de las Torres Gemelas, a los cometidos en Londres o a los realizados en Bali, por citar algunos de los casos más sonados de atentados terroristas perpetrados por comandos suicidas. En definitiva, que no estamos ante un atentado islamista.

79 santelmo, día

Sobre el método...(6) Cuando el tiempo me lo permita, iré poniendo un resumen con mi versión actualizada del 11-M en su conjunto que, lo adelanto ya, coincide plenamente (o así me lo parece) con las conclusiones del titular de este blog. Como es natural, no pretendo que mi versión sea la verdadera. Eso es imposible y, por otra parte, la metodología que he expuesto no lo permite. El método científico no contempla siquiera el concepto de “verdad”, que pertenece al campo de la Metafísica. Por otra parte, el mundo del historiador consiste en la creación de un modelo operativo que le permita, con grado de eficacia aceptable, comprender la realidad reductible a una explicación y una interpretación racionales, y de ello deducir una conclusiones válidas. Como en la Medicina, opera su experiencia y algo que escapa de cualquier definición y que podríamos denominar “olfato”, un don muy conveniente en todos los campos de la ciencia. Pese a la modestia de mi bagaje y con el consiguiente riesgo de columpiarme, lo intentaré.

80 santelmo, día

Sobre el método...(7) Las personas juzgadas por haber participado en la masacre fueron elegidas para desempeñar su papel de implicados según designios cuidadosamente selectivos, cuya lógica interna cabe rastrear. Del mismo modo, los olvidos, contradicciones y hasta flagrantes mentiras que hemos podido comprobar durante las largas sesiones del Juicio, tanto por boca de los encausados como por parte de los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también tienen una lógica interna, que está concernida por la misma estructura lógica con la que ha sido construida la cuidadosa operación criminal en su conjunto. Hasta muchos de los descuidos o fallos que puedan parecer frutos del apresuramiento o la precipitación es posible que hayan sido meticulosamente planeados para que así nos lo parezcan, llevándonos a conclusiones erróneas. Por eso me preocupa que, a estas alturas, sigamos dedicando centenares de comentarios a las “actuaciones” de los moritos, a que si los trenes explotaron con las puertas abiertas o cerradas o a las conversaciones telefónicas interceptadas a los acusados. Esas vías de investigación están casi completamente saturadas y no resulta probable que, a estas alturas, nos pongamos de acuerdo en las conclusiones obtenidas o que podamos llegar a conclusiones nuevas.

81 pravda, día

Al hilo del hilo Y tirando de éste, no me queda más que traer aquí las sabias y concienzudas palabras del gran Tormento: El NIG del folio 21 lo interpretaba como un error informático --lo del año parece así indicarlo-- y concluía de ese modo porque esa ?columpiada? sobre el año se produce también en un escrito de otro Juzgado, el de Instrucción, núm. 49 --Diligencia obrante al folio 565, en que se da el NIG 28079 2 0178290 / 2003--, en las Diligencias Previas, nº 1590/04, que incoó por la comunicación recibida de un Centro Hospitalario sobre la muerte de una persona, error que inmediatamente (en los folios 568 y siguientes) se rectifica, y este último Juzgado, aunque tuvo un protagonismo fundamental el día 11, sólo intervino por encontrarse en funciones de guardia y se sabía que no le competía la instrucción sobre los atentados, por lo que para mí está libre de cualquier sospecha. Por eso me extraña que el error en cuanto al año, producido en los escritos del JCI nº 6, se reitere (en los cuatro primeros Tomos, en el resto no lo sé) en dos ocasiones, y, claro, es sugerente que esa reiteración se dé en unos oficios tributarios de la orden de cese de intervención de la línea de móvil del "teléfono de la gitana", aunque, todo hay que decirlo, el oficio en que se produce la primera vez el error del año no parece tener relación con algo calificable de "raro", en cuanto se dirige al Instituto Nacional de Toxicología y tiene por objeto el que funcionarios de ese Instituto tomen muestras de los cadáveres y demás restos depositados en el Pabellón 6 de Ifema. ¿Qué pueden tener en común el teléfono de la gitana con la toma de muestras de unos cadáveres? ¿Por qué el NIG relacionado con el teléfono de la gitana es del año 2003?¿Porque se activó ese año? Y la gran pregunta: ¿Por qué faltan los folios 547 a 564 que van, justamente, antes de que aparezca ese NIG en el sumario? Tomate...para el REFRITO. Hasta mañana

82 santelmo, día

Sobre el método...(y 8) En su comentario inicial del hilo “Ya te vale, Valeyá”, publicado el pasado día 6 de septiembre, nuestro inapreciable Luis del Pino hace una cuidadosa relación de todos los puntos que la investigación realizada por la Fiscalía no ha conseguido explicar. Si nos fijamos, en esa relación está todo. Y todo es absolutamente todo. O sea, que no se ha probado nada. No sigamos cayendo nosotros en el error de reincidir una y otra vez en analizar hechos no demostrados y que, muy probablemente, nunca lo serán por la sencilla razón de que son falsos. En mi opinión, el único camino a seguir está en vertebrar rigurosamente todas las acusaciones razonadas que podamos reunir contra los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que sea posible incriminar, con nombres y apellidos, en maniobras de ocultación, falseamiento de pruebas o por mentir tan descaradamente como algunos lo han hecho. Y ahondar con saña en la brecha que así pueda abrirse, hasta que alguno prefiera hablar antes que asumir su participación en los hechos que se le imputen. Esa es la dirección por la que deberían ir nuestros inmediatos esfuerzos. Persistir en seguir dando vueltas y más vueltas a las mismas cosas es una forma de perder el tiempo. Por ahí nunca demostraremos fehacientemente nada, por muy evidente que nos parezca su probable realidad. Yo al menos así lo creo. Un abrazo para todos los peones. Santelmo

83 olasarep, día

Erskine, ¿Donde consta que Bakali tenía beca de la AECI? A alguien muy interesado por el personaje le sorprendió el dato.

84 pravda, día

A lo que voy, ¿por qué el teléfono de la gitana estaba siendo seguido desde el año 2.003? ¿No quedamos en que llegaron a ese número a través del IMEI real?... ...¿o fue al revés?

85 swing, día

Belga Habría que hacerlo. Te puedo decir que el último fue el atentado de SangÜesa (Navarra) contra dos policías de Documentación y extranjería. En la anchoa puedes buscar más información.

86 erskine, día

perasalo (#83) Donde debía estar. En el BOE. Por cierto, qué dice ese alguien tan interesado por el personaje. Ya sabes que a mí me parece, en estos momentos, el personaje clave. Con Zbakh. Vivían o no vivían juntos?. Podemos confirmarlo?. erskine

87 erskine, día

Y la tuvo, por lo menos, tres años. La beca. Un saludo. Y enhorabuena. Por lo del Atleti. erskine

88 hos, día

ELGURRI, gracias, ¡compañero! Operación Dátil = PROCESAMIENTO GARZONIANO DE OSAMA BEN LADEN Taysir Alony = Cabeza de Turco (de Al Yazira) en su casa de Alfacar Abú Dadah = Lo que Vd. quiera Gómez Bermúdez = ¡Cómo comulgar con rueda de molino! Jamal Zougam = ¡Más de lo mismo! 11-M = GALPE de Estado http://www.youtube.com/watch?v=ZFyABcVQjlE

89 olasarep, día

¿Qué pintan los hindúes? Habla Erskine de otro becario de la AECI: "Y antes, un tal Parlindungan Siregar, "El Chino". Del que se perdió la pista en Indonesia. Donde estuvo recientemente Olga Sánchez. Cabe suponer que su visita nada tuvo que ver con esto. Con lo grande que es el mundo." Parece apellido asiático, quizás hindú. No sabemos porqué colocan hindúes en la trama islamista. Parecen un verso suelto, pero quizás en la farsa original tenían un papel preciso. Esta noticia del día 15 así lo indica: “Brisard desveló ayer en París que ya en el 2001 se observó la participación de indios en la célula española. El investigador francés aseguró que en la causa de la Audiencia Nacional española figura otra conversación clave, entre Abu Dahdah y un indio llamado Achindi, conocido por el Indio, en la que se habla de una transferencia de dinero.” http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=111747 Pregunta Erskine qué se la ha perdido a Valeyá en Indonesia. Resulta que Gomez Menor presumía de haber encontrado él solito por aquellos lares un campamento de terroristas islámicos, con pasmo y agradecimiento de los americanos. Sería bueno conocer la judicialización de estas investigaciones internacionales. La versión originaria pudieron montarla con unos hindúes que llevaran a una Al-Qaeda escondida por montañas asiáticas. Un rastro que se perdería por la dificultad de la investigación, aunque bien aderezado por algunos datos, y que evocaría a la Al-Qaeda genuina, consolidando la mentira oficial. Y a ver quien lo investigaba o lo desmentía.

90 olasarep, día

Erskine, Gracias por lo del Atleti, pero no por lo del BOE. ¿Tan mal me quieres que me remites al BOE enterito? A quien le interesan tanto los personajes andará por aquí. Sabe mucho pero no me ha contado nada de esto. Comparto el interés por Bakali y Zbak. Al principio debían tener bien montada la patraña, en torno a Zougham-Abu Dabah-Al-Qaeda. El entorno de Zougham lo debían tener bien tramado. Fíjate en Chaoui, hablando de él desde Francia el día 14.

91 renox, día

Lo de Jamal Zougham comenzó con la rogatoria desde Francia sobre David Coutellier. Continuó con sospechas de pertenencia al GIA que acabaron en unas diligencias previas. Estas diligencias previas se unieron a la instrución del atentado por Casablanca. Y de remate, también declarando por la trama española del 11S. No sé como puede parecer extraño que le detuvieran. Llevaban años detrás de meterle un marrón... perasalo Hablando del "dream team" de Belloch, es curioso ver que todavía quedan personajes en los antiguos y en los nuevos equipos. Quien era el jefe de gabinete de FG ??? Quien es el jefe de gabinete de ZP ???

92 swing, día

Perasalo De tus posts sobre el CNI. Por fin, y en tras la intervención del Ministro de Defensa, José Bono, llegó la conferencia de clausura a cargo del ex Presidente del Gobierno, Felipe González Marquez, conferencia que acaparó una enorme atención mediática. González recapituló sobre las acciones realizadas por el gobiernos español durante su mandato, como la entrada en OTAN, y sus vinculación con el mundo musulmán, recordando que sólo 1/3 de Islam es árabe. Reflexionó también sobre la imporancia de India el país que tiene mayor porcentaje de población islamica del mundo. Indonesia, Chechenia, Afganistán… según González el problema está en esos paises del mundo musulmán que no son árabes. Y, sobretodo, el problema llegará dentro de unos años con la crisis energética, que irá empeorando. Como Madrigal, González opina que el 80% de la lucha contra el terrorismo islamista pasa por la Inteligencia, aunque sería mas diplomático hablar de terrorismo internacional, para no ofender a los musulmanes pacíficos. ¿Quién dice esto? Sí. Felipito "yo sigo" Tacatum.

93 hos, día

El 5/09/03, cuando se acercaba el tercer aniversario de los atentados del nine-eleven, Baltasar preparó un operativo que le conduciría irremediablemente a las portadas y a las páginas de los principales periódicos del mundo. Ese día hizo detener al periodista de Al Yazira Taysir Alony, que había obtenido el vídeo donde Osama Ben Laden anunciaba los atentados. Como no podía detener al lider de Al Qaeda, el magistrado se lanzaba sobre el mensajero y así respondía a la sorna co que había sido recibida su decisión de encausar a Bin Laden en el macroproceso que estaba construyendo en torno a Imad Edwin Barakat Yardas y las conexiones de Al Qaeda en España. Gómez Bermúdez y el TS tragaron (sin pruebas) http://www.youtube.com/watch?v=OVNK_VDQY8I&NR=1

94 andresin, día

Al hilo del hilo, hay mucha gente que piensa que la Audiencia Nacional es incluso inconstitucional y tndría que desaparecer. Despues de lo leído, y de lo que sabíamos, está claro que algunos mafiosos lo han convertido en su cortijo para mangonear. Por que claro, es que son seis juzgados de nada para toda España, no como por ejemplo los de instrucción de Madrid, que deben ser más de cincuenta. Con este número tan bajo y la importancia de los temas en los que es competente, los Juzgados Centrales de Instrucción han caído en los tentáculos de los Golpistas. Y además hay infiltrados filibustros del calibre de Garzón. Bien visto por LdP. En Justicia, muchos habrán de terminar en la cárcel. Dos que los doy por seguros son Garzón y García-Castaño. OT: Hos, seguro que lo conoces, pero no todos los peones: http://www.youtube.com/watch?v=yHZ2qWTDsw4 11-M entira!

95 hos, día

perdón por la ortografía: Imad Eddin Barakat Yarkas (entre otras)

96 1132CPCF, día

santelmo #82 En mi opinión, el único camino a seguir está en vertebrar rigurosamente todas las acusaciones razonadas que podamos reunir contra los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que sea posible incriminar, con nombres y apellidos, en maniobras de ocultación, falseamiento de pruebas o por mentir tan descaradamente como algunos lo han hecho. Y ahondar con saña en la brecha que así pueda abrirse, hasta que alguno prefiera hablar antes que asumir su participación en los hechos que se le imputen. Esa es la dirección por la que deberían ir nuestros inmediatos esfuerzos. Muy interesante y eficaz su exposición, en mi opinión está Ud. muy acertado en el párrafo anterior. Comencemos pues. Un abrazo camPeón

97 olasarep, día

Pravda # 84, En teoría llegan al teléfono de la gitana porque Movistar les dice que ha sido utilizado en el IMEI de la carcasa. Eso dice LdP en el libro. ¿Tenían preparado que la gitana les llevara a los hindúes? Si el teléfono lo controlaban desde noviembre de 2003 parece que sí. Swing, Mister X con Aurelio Madrigal perorando sobre el mundo mundial, expertos en terrorismo internacional. Se nota que algunas asignaturas más locales las tienen superadas.

98 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

99 Ethelwir, día

EL PP EXIGE A ZAPATERO QUE DÉ LA CARA Gara pone sobre la mesa los compromisos con ETA que el Gobierno quiere silenciar En su enésima entrega sobre la negociación con ETA, el diario proetarra Gara ha recopilado todos los datos sobre el diálogo con la banda. Hay nuevos detalles sobre lo que se habló en las conversaciones, desde De Juana a la Ley de Partidos, y hace un repaso de la cronología de los encuentros, prolongados hasta mayo. El diario aporta, además, el contenido del pacto firmado por el Gobierno y ETA con todos los compromisos adoptados. El PP ya ha exigido a Zapatero que "dé" la cara. Mayor Oreja cree que la nueva estrategia del Gobierno responde a su deseo de ganar para volver a negociar. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313855.html

100 Ethelwir, día

GARA PUBLICA EL TEXTO DEL DOCUMENTO El pacto entre el Gobierno y ETA: un plazo de diez días para el fin de las detenciones El especial del diario portavoz de ETA aporta nuevos detalles que amplían lo que ha venido publicando en estos últimos meses sobre el diálogo entre los etarras y el Gobierno y reproduce íntegramente el documento que sirvió de base para el proceso emprendido por Zapatero. En él vienen recogidos los compromisos asumidos por el Gobierno para que los terroristas dejaran de matar. Sólo existe una copia del documento: está custodiada en la caja fuerte de un banco "a cargo de la asociación internacional que actuó de mediadora". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313870.html

101 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1 Peones Negros agredidos por independentistas catalanes http://es.youtube.com/watch?v=n-VzSbXBoEQ por deferencia de agua

102 hos, día

El lunes día 8 de septiembre de 2003, después de declarar secretas las actuaciones, Garzón interrogó al periodista. Alony estaba tranquilo y se mostraba cordial. Contestó a todas las preguntas con inteligencia e incluso, en un rasgo de humor, le pidió a Garzón que le concediera una entrevista para Al Yazira. La actitud del detenido no debió gustar demasiado al instructor. Por enésima vez, el periodista relató su entrevista en Afganistán con el líder de Al Qaeda, cómo puso los anzuelos para que Ben Laden accediera, cómo le fueron a recoger en la redacción de Al Yazira y lo trasladaron encapuchado a un lugar4 desconocido dónde realizó el encuentro; explicó las condiciones que le impusieron en la entrevista y las preguntas que Ben Laden no admitió. http://www.youtube.com/watch?v=FAPtTS0TYtU

103 Ethelwir, día

11 DE MARZO Pacto de Silencio Lo que se quiere ocultar a la opinión pública ¿Pudo participar ETA en los atentados? ¿Qué explotó en los trenes? http://www.actas.es/

104 hos, día

La policía (¿os suena?) había montado alrededor de Alony una red de sospechas difícil de destejer. Era amigo del principal detenido por el caso, Abú Dadah, de origen sirio como él, y conocía a los demás sospechosos. Según la policía, tenían grabada una conversación telefónica entre Alony, que se encontraba en Hamburgo, y una persona a la que identificaban con Mohammed Atta. El periodista negó conocer a Atta y declaró que esa conversación la había mantenido con uno de sus hermanos. El tercer indicio consistía en que había trasladado, entre 1995 y 1999, fondos proporcionados por la comunidad siria de Madrid, a través de Abú Dada, para personas que estaban en los campos de entrenamiento de Afganistán, Turquía y Chechenia. El corresponsal de Al Yazira respondió que ese dinero –entre 1000 y 4000 dólares en cada viaje- no iba destinado a sufragar actividades terroristas, sino a la subsistencia de las personas que se encontraban allí, y que lo entregó, aprovechando sus desplazamientos como corresponsal, por el deber árabe de la solidaridad. La fiscalía interpretó que este hecho por sí solo suponía un delito de colaboración en banda terrorista, y lo mantuvieron en prisión. http://www.youtube.com/watch?v=7zB0RygrYy8

105 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 1/27 1.- Prolegómenos Tengo entendido que la SER hizo desaparecer de su fonoteca todas las transmisiones de los días 11 a 14, y que lo hizo a la semana siguiente de los atentados, ya ganadas las elecciones. He escuchado gran parte de la programación de los días 11 y 12, y comprendo perfectamente ese proceder tan transparente. El fait accompli estaba logrado, y no se trataba de dejar pistas, restos o vestigios que pudieran mostrar, fehacientemente, el papel estelar que tuvo la Cadena de Prisa para echar del Gobierno y las Instituciones al PP y dejar en bandeja de plata el camino expedito para que el PSOE inaugurara un Nuevo Régimen de Ignonimia sobre los restos, aún en cuerpo presente, de las Víctimas del 11-M. Pero aunque ha intentado borrar todas esas huellas no lo ha logrado, y varios bloggeros han podido reconstruir toda la programación autobaneada de la SER, de la que Trico ya ha hecho un interesante resumen, elocuente por sí solo, en el foro de Investigación. Os mando el enlace de toda la programación, tal y como me la remitió Trico del Fondo Documental: http://www.peonesnegros.es/fonotecas/ De la audición de esos días, 11 y 12, me llamó la atención todo lo relacionado con la mochila de Vallecas, que es lo que he decidido volcar en el blog, por ser un asunto que se ha debatido en los últimos días. Antes que nada quiero relatar algo que me dejó totalmente pasmado. A primeras horas del día 11 reinaba una consternación total ante la magnitud de la tragedia y las consecuencias que podía acarrear de todo tipo. Todos los políticos y personalidades mediáticas, especialmente los nacionalistas, trataban de desmarcarse de lo que parecía a todas luces un atentado de ETA, trataban de combatir su inseguridad y desasosiego con las socorridas, aunque necesarias, apelaciones a la unidad y a la defensa de la democracia y de los valores constitucionales.

106 olasarep, día

Los hindúes. ¿Estaría pensada la mentira oficial original para llevarnos a terroristas islámicos no árabes? "Reflexionó también sobre la imporancia de India el país que tiene mayor porcentaje de población islamica del mundo. Indonesia, Chechenia, Afganistán… según González el problema está en esos paises del mundo musulmán que no son árabes." Y Gómez Menor, que decía no ver la casa de Morata ni con helicóptero, descubriendo campamentos terroristas por Indonesia. ¿Qué se le había perdido por ahí? ¿Emulando las hazañas del capitán Kang-Belloch?

107 Ostrask, día

calypso (#73), sobre tu cruce de posts con Belga: Alguien escribió hace no mucho en el blog acerca del escalofriante paralelismo entre las víctimas elegidas por ETA y los intereses de un sector del PSOE. Ejemplos esgrimidos: - 22 de noviembre de 2000: asesinato de Ernest Lluch http://www.ucm.es/info/especulo/numero16/e_lluch.html - 6 de Mayo de 2001: asesinato de Manuel Giménez Abad, presidente del PP de Aragón. http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/06/espana/989169439.html

108 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 2/27 ¿Todos? No, todos no. Dos personas, a menos de tres horas de los atentados, mostraron una extraña seguridad y un extraño comportamiento, enseñando con una precocidad premonitoria sus afiladas uñas, mientras abrían un camino que más tarde se convirtió en un ciclón devastador. Estoy hablando de José Luis Rodríguez Zapatero y de Iñaki Gabilondo. 10:08 aprox. del día 11 (Nota: cuando digo la hora aprox. es porque en el enlace no aparece y lo hago a ojo): ZP, con llamadas a la unidad, pide “a todos los ciudadanos que el domingo, como reacción a Eta, que acudan a las urnas”, pide a los partidos que ¡no dividan ni traten de sacar provecho!, y lanza, con voz pausada y segura, el primer misil: “Y, desde luego, espero que el Gobierno informe a todos los partidos de cuál ha sido el alcance, las circunstancias, de esto que, lamentablemente, los minutos confirman que puede ser una gran tragedia”. El “Gobierno miente” asoma la cabeza, casi antes de los atentados. A continuación, Iñaki empieza a sembrar la semilla de la duda: 10:12, aprox.: “...Estamos hablando de un atentado de una envergadura tal. Damos por supuesto que se trata de ETA, no lo sabemos todavía de quién se trata, difícilmente pudiera ser alguien distinto, (con énfasis) a no ser que, metidos como estamos en este mundo enloquecido donde está actuando así el terrorismo internacional. ¡Quién sabe! ¡En fin! Tiempo habrá porque por el momento nos están reclamando atención acontecimientos de una urgencia muy superior”. Iñaki se reserva para luego. Pero lo más alucinante fue la larga soflama que Iñaki lanzó un poco después, en un texto sin duda escrito, que, por su importancia, reproduzco con generosidad, e imaginaros la voz de Iñaki, lenta, pausada, con silencios sonoros e intervalos admonitorios, entre sentencia y sentencia:

109 lloviend, día

Es que algunos somos muy mal pensados.

110 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 3/27 11.35, aprox., I. Gabilondo: “Hemos vivido situaciones, no de esta envergadura, pero situaciones que han conmocionado a la opinión pública, y la voluntad de unir expresada en un primer momento de una forma incontestable por todos, duró poco, e inmediatamente después se fueron produciendo fisuras y desplazamientos en un u otro sentido. Es demasiado grave lo ocurrido este 11 de Marzo. Otro 11, en efecto, como recordaba Fernado Villespín... día negro ... Sólo puede ser por digerido por esta sociedad si se produce una respuesta a la altura del desafío. No vale una respuesta digamos convencional, asistir a unas manifestaciones multitudinarias. No, tiene que haber UN CAMBIO DE PÁGINA. No se puede seguir viviendo como se ha vivido, de espaldas unos a otros, cada uno encerrado en su burbuja autista. España tiene que plantearse las cosas de otra manera. UN TIEMPO NUEVO. Lo será, si no lo es habremos fracasado, y nos gustaría que lo fuera. De experiencias anteriores extraemos muy pocos motivos para la esperanza, pero tenemos que creer que esta vez tiene que ser posible. Ciento treinta y tantos muertos. Puede esto despacharse con la política de los días de labor. Esto sólo puede despacharse con la política de las grandes solemnidades. La que hizo de España un país modélico cuando fue capaz de afrontar el desafío monumental del fin de la dictadura, con una transición inesperada, con la elaboración de una Constitución que nos desconcertó a todos por haber sido capaz de unir posiciones políticas divergentes, por lo que significó el pacto de la Moncloa, por lo que significaron algunas cosas que se gestionaron con POLÍTICA MAYOR. ¿Tenemos políticos de política mayor? Creemos que sí. ¿Estarán a la altura de lo que se necesita? ¡Ojalá!, pero esto no se puede resolver con la política menor”.

111 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 24 de septiembre de 2002. Juan Carlos Beiro Montes, Guardia Civil-Cabo. Leitza El Guardia Civil Víctor López Palma, con destino en el Subsector de Tráfico de Málaga y en esos momentos disfrutando permiso ordinario en la localidad de Leiza (Navarra), al circular, próximo a la Autovia A-15, observó que había colocada una pancarta alusiva a la Guardia Civil. Utilizando su teléfono móvil se puso en contacto con el Puesto de Leiza comunicando dicha novedad. El Cabo Primero Juan Carlos Beiro Montes y el Guardia David Alonso Brenes, que se encontraban de patrulla, reciben la orden de dirigirse al mencionado paraje, siendo acompañados por el Sargento Comandante de Puesto Miguel Reyes Martínez Morata y Guardia Roberto Laencina Buendía. Una vez en el mismo el Cabo Beiro y el Sargento Reyes se dirigieron a observar la mencionada pancarta por lados diferentes, haciendo explosión (por sistema de radio-control o telefónico) en ese momento una trampa bomba (con unos 8 kilos de titadyne y metralla -tuercas de grandes dimensiones-) que se encontraba oculta en el interior de un bidón de 250 litros de capacidad (utilizado como basurero) situado junto a la pancarta.

112 swing, día

Philly Muy interesante. Pincha aportación a la investigación.

113 lloviend, día

¿¿¿ 27 ??? ostrás !!! :-D

114 illopepe, día

Yeda #5 Tienes un pm

115 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 4/27 Como muestra de esa política mayor, Iñaki pide a los ciudadanos, “que tienen algo que decir”, pide a la sociedad española “que el domingo tiene que ofrecer un dato que de la vuelta al mundo. Una participación en las elecciones como no se hayan conocido en el mundo en los últimos 25 años”. Lógicamente, para elegir a ese “Político Mayor”, que me da el magín que está en la antípoda de José María Aznar. Impresionante. Iñaki no dice que los terroristas no se saldrán con la suya, que no nos van a vencer, que no nos van a arrebatar nuestra forma de vida, nuestra democracia. No, Iñaki lo ve como una gran oportunidad para pedir, ni más ni menos, que UN CAMBIO DE RÉGIMEN, como en la Transición, y UN NUEVO LÍDER. Un cambio de régimen que sólo se podría lograr si el atentado fuera islamista –o se les pudiera achacar- y echar la culpa al Gobierno. Como así ocurrió. ¿Iñaki profeta?¿Profecía autocumplida? Aunque al final de la alocución achaca a ETA el atentado, todo lo que dice, todo lo que pide, ese voto masivo que lo cambie todo, sólo es posible pedirlo si la autoría del atentado ayuda a romper el status quo -tan odioso para Iñaki- de la política de Aznar, que quiere acabar con ETA y sus compañeros de viaje. Y todo esto ocurre a las 10-11 de la mañana, cuando no hay ni un solo dato y todo el mundo cree –la izquierda y nacionalistas con auténtico pavor- que ha sido ETA. Pero vayamos con la mochila de Vallecas. 2.- 12 o 13 mochilas En todo el intríngulis que veremos sobre la mochila, hay dos aspectos iniciales importantes que hay que tener en cuenta: las ruedas de prensa de Acebes del día 11. Acebes, como no puede ser de otra manera, dice lo que le informan los mandos policiales.

116 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Resultando como consecuencia de ello que el Cabo Juan Carlos Beiro Montes, natural de Langreo, de 32 años de edad, casado; y padre de un niño y una niña de 6 años de edad, quien con traumatismo abdominal, fue trasladado en ambulancia al Centro Hospitalario "Nuestra Señora de Aranzazu" de San Sebastián, donde después de ser atendido, falleció a las catorce horas. Y también fueron heridos los siguientes componentes del Cuerpo: El Sargento Comandante de Puesto Miguel Reyes Martínez Morata, natural de Yeste, de 35 años de edad. Con anterioridad ya había sufrido otro atentado terrorista (11/11/2000). Guardia Civil David Alonso Brenes, natural de Sevilla, de 23 años de edad. Guardia Civil Roberto Laencina Buendía, natural de Alcoy, de 29 años de edad.. Guardia Civil Víctor Manuel López Palma, natural de Aguilar de la Frontera de 33 años de edad. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=170 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

117 Ostrask, día

lloviend: ¿qué? :-DD

118 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 5/27 2.1.- 13 mochilas Acebes a las 13:45 del día 11: “Los atentados han consistido en 13 explosiones, 3 en Atocha, 4 en las proximidades de la calle Téllez, uno en Santa Eugenia y dos en el Pozo del Tío Raimundo. Todo ello se ha producido en los minutos siguientes a las 7:39 horas de esta mañana. Además de estas explosiones, se han producido otras tres controladas porque eran bombas trampa, es decir con temporizadores colocados con retraso respecto a las primeras explosiones buscando causar más daño y más muertes entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y entre los servicios de emergencia y de urgencia sanitarios que iban a atender a las víctimas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad, los Tedax han conseguido desactivar estas tres bombas, algunas de ellas como conocen haciéndolas explotar pero de manera controlada y en este caso no se ha conseguido el objetivo”. Dos cosas dignas de resaltar. A Acebes le informan de la mochila escolar explosionada en Atocha como otro artefacto explosivo más. Puestos a pensar mal, uno se pregunta si este error de los Tedax fue inocente, o no. ¿Se puede confundir una mochila, por fuerza inspeccionada, que contiene bártulos escolares, con un artefacto explosivo? ¿Tendría algo que ver la posible decepción de ver que las otras dos que se encontraron sin explotar contenían Titadyne, como revelaron los análisis de Bermúdez, por lo que hubo que explosionarlas?¿Se improvisó otra explosión (la escolar es la última que se explosiona, a las 10:57, una hora y pico después que las otras) para dejar un hueco a la aparición de otra mochila, en otro momento? Pero no nos anticipemos.

119 hos, día

(Perdón Philidor, ya acabo) Después del interrogatorio, el juez prrorrogó la prisión de Alony durante 72 horas en aplicación del artículo 502 bis 2, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, una reforma que él mismo había provocado por su manera de decretar las prisiones condicionales a los detenidos. Garzón se dio el gusto de llamar al detenido para que compareciera ante él en ese plazo, con abogado y en presencia del fiscal, y justificó su decisión argumentando que estaba a la espera de un informe policial sobre el detenido. Acabado el plazo, en la significativa fecha del 11 de septiembre, decretó la prisión condicional del mensajero, que ya había sido acusado formalmente por el ministerio fiscal. La esposa del periodista, la ceutí Fátima Zohra, lo había tenido claro desde la detención de su marido. Se acerca la fecha del 11-S –dijo a periodistas- y parece que hay que montar un número. Once días más tarde, Baltasar Garzón procesó a Osama Ben Laden, el hombre más buscado del planeta. http://www.youtube.com/watch?v=-oSCF8Bl-ys

120 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 6/27 La segunda es que Acebes, aunque dice que ha habido otras tres explosiones controladas, añade a continuación, contradiciendo lo anterior, que alguna de ellas ha podido ser desactivada sin explosionar, lo cual es absolutamente falso. Curioso y, como veremos, puede ser muy relevante, porque dejará un hueco que más tarde ocupará la mochila de Vallecas. 2.2.- 12 mochilas Acebes a las 20:15: “Decirles que definitivamente se trataba de 12 mochilas, 10 con unos 8 a 10 kilos cada una de explosivos y las otras dos con una cantidad entre los 11 y 12 kilos cada una de ellas, por lo tanto estaríamos hablando de una cantidad que supera los cien kilos de... de explosivos que son por otra parte, esencialmente con un componente de dinamita, que como también conocen es de los habituales de ETA”. También hay aquí cosas que resaltar. En primer lugar, Acebes ya ha sido informado que la nº 13 era una mochila escolar (“definitivamente”). No habla para nada de las desactivaciones. Y el dato más curioso. Hay dos grupos de mochilas. En el primero están las 10 mochilas que han explotado en los trenes, que pesan entre ¡8-10 kgs!. En el segundo están las dos explosionadas por los Tedax, que pesan entre ¡11-12 kgs.!. Impresionante la finura de nuestros Tedax. ¿Cómo pueden hacer esta distinción tan inverosímil, tan imposible de establecer? Ni idea (B. Pascal: “honnit soi qui mal y pense”). Pero desde luego la distinción tendrá una utilidad posterior evidente, porque la mochila de Vallecas, con un peso de explosivos cercano a los 11kgs., y un peso bruto de unos 12 kgs. se sitúa dentro de este segundo grupo. Estas dos versiones de Acebes, la de las 13 y la de las 12 mochilas, van a tener una importancia capital porque van a servir, ambas, para que desde los púlpitos de la SER se acuse a Acebes de haber mentido, como veremos más adelante.

121 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 7/27 3.- Aparece un teléfono Hasta las 10:00 de la noche del día 11, la SER, cuando informaba del atentado, siempre citaba al Ministerio del Interior. A partir de las 21:59, en que Ana Terradillos informa por primera vez del bulo de los suicidas, la SER hace ya una distinción que no abandonará: por un lado su fuentes, que dicen la verdad, a las que nombran como “fuentes de la lucha antiterrorista”, u “otras fuentes”, o “responsables de la investigación de los explosivos”, y por otro lado el Ministerio del Interior, o el portavoz del Gobierno, es decir, Acebes y Zaplana, que se dedican a desmentir a las fuentes de la SER y que, por tanto, mienten. A la 1:09 del día 12 Ana Terradillos hace una revelación sorprendente. Después de relatar de nuevo lo de los suicidas, y lo de los forenses israelíes, según “fuentes de la lucha antiterrorista”, añade: “En la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares se han encontrado restos de una sustancia explosiva que aunque aún está siendo estudiada no es Titadyne, algo habitual en ETA. Además en una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil. Más adelante haremos una exégesis de esta fundamental frase. Como bien sabemos, en el Juicio, los testigos que encontraron la mochila de Vallecas situaron su aparición alrededor de la 1:45. Por eso cobra especial relieve cómo se corrige esta frase a la 1:33. Ana Terradillos, 1:33: “En la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares con detonadores y versos del Corán ha aparecido una sustancia explosiva que no es Titadyne, el material habitual en ETA. También ha aparecido un teléfono móvil”. Dejan al teléfono en el limbo, solo y desamparado, sin mochila que le cobije. La impresión que da es que se han dado cuenta (o les han llamado la atención) de la metedura de pata de haber dado la noticia más de media hora antes de la aparición de la mochila de Vallecas.

122 Atonita, día

Comodo#65 Cómodo, esa imagen que tú describes, no puede ser la del cadáver del Chino porque el cuerpo que identifican por Adn como el de Jamal Ahmidan, cuerpo nº 630/04, carece de cabeza y de brazos. Las manos aparecen separadas de los brazos y sueltos algunos de los dedos. Me interesa ver esa imagen. Si puedes, mándame la dirección de la página al Foro. Mi nick es el mismo, pero con tilde. Saludos 11-M ENTIRA Me

123 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 8/27 Esto, en el supuesto que la SER se estuviera refiriendo a la mochila de Vallecas y no a la Jacobo Barrero explosionada en el Pozo. Pero eso ya lo discutiremos. A las 2:02, aprox., Ana Terradillos vuelve a dar la noticia, esta vez, ya sí, completa, como la de la 1:09: “En una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil”. La mochila ya ha aparecido oficialmente en Vallecas. La misma noticia la repetirán en las franjas horarias de las 6:00-7:00 y 7:00-8:00 de la mañana del 12. 4.- Relato completo de la colocación de explosivos Después de seguir con la intoxicación de los suicidas, según “fuentes de la lucha antiterrorista”, añaden que las mismas fuentes informan de la Kangoo, que no ha habido preaviso, ¡como hace ETA!, y dan un relato completo de cómo se colocaron los explosivos: 3:03, aprox.: “Los terroristas colocaron 13 mochilas cargadas con entre 12 o 15 kgs. de explosivo en 4 trenes de la línea de cercanías C-2. En 10 minutos, entre las 7:35 y las ocho menos cuarto de la mañana explotaron 10 de las mochilas. Los trenes habían salido 25 minutos antes de Alcalá de Henares. Las bombas estaban colocadas de la siguiente forma: en el tren que estalló dentro de la estación de Atocha habían colocado 4 mochilas. Explotaron sólo 3. En el segundo tren hizo explosión en la calle Téllez, en las proximidades de la estación de Atocha. En este convoy había 4 bombas. Las 4 explotaron. Los terroristas pretendían hacer coincidir estas explosiones con las del primer tren, ya que ambos tenían prevista su entrada a la misma hora. Sin embargo un retraso de dos minutos lo impidió. En la estación de Santa Eugenia estalló la única bomba que llevaba el tercer tren. Y ya para terminar el cuarto y último convoy explotó en el Pozo de Tío Raimundo. Había 2 mochilas con bomba que provocaron el mayor número de muertos”.

124 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 9/27 Varias cosas llaman poderosamente la atención: · En primer lugar, corrigen la versión dada por Acebes de los dos grupos de mochilas. Claramente, por su inverosimilitud. Ahora todas son, más o menos, como la que de Vallecas, entre 12-15 kgs. · Afirman que los terroristas colocaron 13 mochilas. Es decir, que mantienen como cierto el hilo de la tesis primera de Acebes a las 13:45 cuando contaba la mochila escolar, sólo que ahora pueden cambiar la escolar por la nº 13 de Vallecas (Corolario: podrán decir que mentía –como veremos que hicieron-, que Acebes estaba ocultando información, cuando a las 20:15 declaró que “definitivamente” eran 12) · La información que dan del orden de las explosiones es tramposa. Empiezan cronológicamente con el primer tren, el de Atocha. Después el segundo, el de Téllez. Pero después no dan el Pozo, sino Santa Eugenia, que fue el último en salir. Esto sólo tiene una explicación, como veremos en el siguiente punto. · En todos los trenes dice el número exacto de mochilas-bombas colocadas, excepto en el tren de Atocha, en el que se comen la mochila escolar explosionada, y en el tren del Pozo, en el que se comen la de Jacobo Barrero explosionada por los Tedax. La suma se queda coja: 11 mochilas. Faltan dos. ¿Por qué esa omisión?. Creo que la razón podría ser la siguiente. Si reconocen las dos mochilas que faltan en el relato de las 3:03 (veremos que la hora del mismo era fundamental y necesaria), ya están las 13 y, entonces, la mochila de Vallecas tendría que ser la nº 14. ¿Qué importancia tiene esto, nos preguntaremos?¿Qué más les da decir que han sido 13 o 14, si lo importante es que apareciera la mochila de Vallecas con el teléfono y la tarjeta que pudiera encaminar hacia la autoría islámica, y eso ya estaba prácticamente conseguido?

125 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 10/27 Pues creo que sí tiene importancia. En todo el relato de la SER de estos días (que no hace otra cosa, no lo olvidemos, que servir de altavoz de las informaciones que suministran esas “fuentes de la lucha antiterrorista”, fuentes que, con toda seguridad, son las que informan a su vez a Acebes, aunque sea en otro sentido) tiene una importancia capital demostrar que el Gobierno y, en particular, Acebes, mentían. De su demostración puede depender el resultado de las elecciones. Por eso, la ocultación de las dos mochilas (la de Barrero y la escolar), y el asignar, implícitamente, las dos que faltan en el relato, a los trenes del Pozo (aunque no lo nombren, y veremos por qué) creo que tiene una clara intencionalidad. En primer lugar, dejan las dos sin nombrarlas, porque lo que importa es la suma: 13 mochilas, que son las que de verdad se puede acreditar que explosionaron, de una manera o de otra, en la mañana del 11. Pero lo que no hay que hacer es recordar que se explosionó controladamente la escolar, porque entonces en Atocha habría que decir que fueron 5, no 4, con lo que sólo quedaría la de Barrero en el Pozo para llegar a 13 y no podrían decir que Acebes había mentido. ¿Por qué, se dirá, no se cita en el relato, la mochila de Barrero? ¿Qué pierden con ello? Creo que por una razón: Como se ve en el relato, implícitamente, dejan dos mochilas sin sumar, después de la descripción, tramposa y falsa, de que “había 2 mochilas con bomba” en el Pozo. Si hablan de la de Barrero, hay muchos testigos, Tedax, que podrían atestiguar que allí no se explosionó nada más y, lo que es más importante, que no se encontró ninguna otra mochila con artefacto. Por tanto, para que no se hagan preguntas incómodas, lo mejor es mantener un poco de confusión, y, para ello, mejor no nombrarla, al más puro estilo de los soviets.

126 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 11/27 Pero lo fundamental, con este relato, se ha conseguido. En primer lugar, se ha efectuado la traslación de la mochila escolar explosionada en Atocha a El Pozo, eliminándola como elemento explosionado, para que ceda el hueco que deja (no en vano fue la explosión nº 13) a otra mochila en otro lugar, el Pozo. Esto es, el hueco de la nº 5 de Atocha se convierte en el hueco, en la más pura penumbra, nº 4 del Pozo. Hueco que ocupará, con todos los honores, la mochila de Vallecas, la que será, oficialmente, la nº 13. No es ninguna casualidad que este comunicado de las 3:03 se emita una hora y pico después de que aparezca la mochila de Vallecas, aunque todavía no se haya hecho oficial (habrá que esperar a las 13:12). Es un comunicado que prepara su irrupción. En segundo lugar, se ha conseguido algo muy importante: Al eliminar del recuento la mochila escolar de Atocha, ya no hay 13 mochilas que han explosionado (en los trenes o por los Tedax), sino que se elimina una de ellas (la escolar), y ya se puede mantener dos cosas: 1. lo que dijo Acebes, que al menos “una” fue desactivada pero no explosionada. Por lo tanto, se le podrá culpar de haber mentido 2. ni más menos que “en una de las mochilas que no ha explosionado ha aparecido un teléfono móvil” No podemos asegurar, con plena certeza, que esto sea como lo acabamos de exponer. Pero lo que sí se puede afirmar, es que la SER lo utilizó para lanzar a los cuatro vientos las mentiras de Acebes y el Gobierno, a partir de que Acebes diera como oficial la aparición de la mochila de Vallecas, ¡a las 18:15 del día 12! (que también se las trae Angelito, con las prisas). He aquí la muestra:

127 andresin, día

Philidor: Mañana madrugo, y como los 27 serán treinta y tantos, por que siempre se estira al fraccionar, pues mañana te leo, que esto pinta muy intresante. :-))) Buenas noches! 11 M entira!

128 Atonita, día

Comodo#65 P.D. Matizo mi post anterior. Cuando afirmo que no puede ser el cuerpo de Jamal Ahmidan, quiero decir que no se corresponde con el que le asignan en los informes antropológico, radiológico y de Adn. Con tanta falsificación e incongruencia presentes en estos informes, vete tú a saber a quiénes pertenecen algunos de los cuerpos que nos venden como los de determinados presuntos suicidas. Más saludos

129 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 12/27 · 19:38, día 12 (del resumen de Trico): El tercer contertulio dice que no puede defender la buena voluntad de Acebes, porque éste mintió cuando dijo que no podían saber lo que explotó ya que explotaron las 13 bombas. Pero Llamas le corta en lo más interesante de forma relativamente sospechosa. Este contertulio está apuntando a la información –contradictoria-. que dio Acebes, de que no todas las desactivadas explotaron. · 22:19, día 12. Contertulio: “”Todos los datos apuntan a otras cosas (distintas de ETA), y lo que es peor, mucho me temo que el ministro Acebes ha caído en la tentación de ignorar, olvidar datos críticos en momentos de algunas intervenciones suyas, e incluso en algún caso, ignorarlos diciendo una cosa era completamente contraria a la realidad que él conocía. Es el caso que hemos comentado de la celebre mochila, que negó su existencia y que hoy no ha tenido más remedio que aceptar. Así de claro. En su comparecencia de la tarde, cuando dijo que eran 12 (suprimió la escolar), según este contertulio, lo que estaba haciendo era ocultar la mochila de Vallecas, que no explotó, como reconoció él mismo por la mañana (13 mochilas y, al menos “alguna”, desactivada pero no explosionada).

130 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 13/27 · Sábado 13, de 21:30 a 24:00: BELLOCH (Nota: esto de Belloch lo saco de un resumen realizado por el diario El Mundo de esos días de la SER. No estoy seguro si se trata del biministro o de su hermano Santiago, contertulio de la SER. Ya lo confirmaré): «Lo impensable se está produciendo, el intento de manipulación en periodo electoral. ( ) El ministro del Interior, el primer día ocultó un dato fundamental. El dijo que había 13 mochilas y que las 13 habían explotado. Dijo que no existía ninguna mochila que permitiera analizar el material. Dos horas antes, la policía le había informado al ministro que existía esa mochila. Es decir, yo no puedo creer ya en la buena voluntad del Gobierno.(...) Lamento que ante el dolor de todo el país no hayan tenido la honradez moral y política de afrontar las cosas desde la moralidad y desde la eficacia de su trabajo. Me siento avergonzado». Es muy curiosa esta acusación de Belloch, que tiene que estar perfectamente informado. No en vano, muchos de los mandos que están pululando por los distintos escenarios son de su cuerda y ocuparon importantes puestos durante su biministerio (en el caso de que esta cita del Mundo se refiera a él. Si fuera de su hermano Santiago, este también podría tener ese acceso a las fuentes, por las facilidades que da el parentesco), empezando por Gabriel Fuentes, GGI en la época del capitán Khan y de las revelaciones de los GAL. Curiosa, porque confirma que algún mando policial desencaminó a Acebes, antes de su comparecencia de las 13:45 del día 1, diciéndole: · Que eran 13 mochilas, cuando fueron 12 las que contenían artefactos explosivos. La 13 era la escolar · Que alguna no fue explosionada, cuando lo fueron todas. De ahí que Acebes se contradijera, inducido, con esa información, nada inocente.

131 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 14/27 Para terminar de comentar el relato completo de las 3:03 es muy significativo, también, el engaño de la serie cronológica de las explosiones. Al poner Santa Eugenia delante del Pozo, evitan que se perciba o descubra el modus operandi de las explosiones, al estilo de la teoría de Ziriaco: 1-4-5-6, con la bomba de Sta. Eugenia destinada al vagón 6 del Pozo. La secuencia lógica sugiere 4 mochilas por convoy, total 12, y si se descubriera esa relación se daría más publicidad a la escolar, que aparecería como un error, y quedaría totalmente descolgada, y sospechosa, la aparición de la mochila de Vallecas. Por tanto, rompamos el orden cronológico para que no se saquen conclusiones incómodas. Las razones que doy de la extraña relación del relato grande (3:03 aprox.) se confirman más aún tres horas más tarde con la aparición estelar del gran brujo de la secta, Gabilondo, a las 6:09 del día 12. El gran Intoxicador mantiene el grueso del relato, empezando por la colocación de las 13 mochilas, mantiene la cronología tramposa, pero hay dos cosas increíbles: · En Atocha añade que “no estalló la que iba en el vagón de cabeza, bomba que fue explosionada después por los artificieros” · Mantiene el relato de las dos bombas del Pozo. Sigue sin citar las dos mochilas que faltan para llegar a 13, la escolar de Atocha y la de Barrero del Pozo. Manteniendo en la oscuridad las dos mochilas explosionadas por los Tedax, incluso después de relatar la primera explosión controlada de Atocha (la nº 4), demuestra la importancia de mantener ese anonimato, para ocultar todo lo posible el pastel, confirmando, creo, gran parte de los razonamientos expuestos.

132 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 15/27 5.- La SER anuncia oficialmente la mochila Alrededor de las 13:00 hrs., la SER anuncia oficialmente la aparición de la mochila de Vallecas en otro largo comunicado. Este comunicado es casi el jaque-mate definitivo al Gobierno, que ve acercarse con agonía su final. 13:12, aprox.. Javier Alvarez: “Según fuentes de la lucha antiterrorista, todos los artefactos explosivos fueron accionados por teléfono móvil. Todos ellos fueron activados por control remoto. La policía ha podido recuperar una mochila cargada de 10,2 kgs, de un explosivo plástico fabricado en aquí en España del tipo especial C, con el sello ECO, que se corresponde con la antigua marca de Explosivos Riotinto. El detonador utilizado es también de fabricación española, es detonador de cobre, y estaba conectado a los explosivos mediante un cable, por lo que una simple llamada, o la propia vibración , Antonio, del aparato acciona esta carga explosiva. Esta mochila contenía además 1 kg de metralla compuesta de tornillos y clavos que estaban pegados rodeando este aparato. El móvil de esta mochila, el teléfono móvil es uno de los más utilizados, comunes por así decirlo para la población. Según los responsables de la investigación de los explosivos, la mochila fue encontrada en uno de los trenes y trasladada como un equipaje más, perdido entre esta catástrofe. Se trasladó a la Comisaria de Vallecas y allí de madrugada fue encontrado e investigado por los Tedax. El Ministerio del Interior nos ha dicho que no le consta, que le consta únicamente esta mochila cargada de explosivos, pero no confirman ni la composición del artefacto, ni el origen de sus componentes. (sigue)

133 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 16/27 (continúa el comunicado de las 13:12): Sin embargo, las otras fuentes consultadas aseguran que ya todo parece indicar que no se trata de los componentes utilizados por ETA, y apuestan, sostienen sería el término más adecuado, que puede ser otro grupo terrorista vinculado con el extremismo islámico. Nos dicen que Al Qaeda. En sucesivos noticiarios siguen dando la noticia con dos o tres retoques: · “todos ellos (los artefactos) activados a través de la alarma del teléfono” (14:07´10´´ · “se trasladó a la comisaría de Vallecas y allí fue desactivado y remitido a las dependencia policiales de Canillas”. (14:41) · Más adelante, dirán que la Goma2Eco está enriquecida con Nitroglicerina y que los detonadores de cobre son los mismos que los de la furgoneta y que los del resto de las explosiones Lo que más impresiona de la información de las 13.12 es que a escasas 30 horas después del atentado se ha ejecutado al pie de la letra ese gran pufo en que consiste el 11-M, que ha descubierto y formulado mejor que nadie Luis del Pino, consistente en “la fabricación y montaje de pruebas falsas y en la destrucción sistemática de las pruebas verdaderas”. Fijarse en que estamos en un momento en el que tanto en la sede de los Tedax como de la Policía Científica no hacen más que aparecer restos de los trenes, de artefactos, de elementos que contienen restos de explosivos o explosionados, de detonadores, todo tipo de muestras para ser analizadas, que se echarán al cajón de la basura. Pues bien, aparece la mochila con un teléfono, y un detonador de cobre, y, sin que muestren ningún análisis de los focos, lanzan la gran trola: en todas las explosiones se utilizaron teléfonos móviles y detonadores de cobre.

134 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 17/27 Además todos se accionaron, primero, por control remoto (aquí se ve que no tenían muy claro todavía el asunto de los teléfonos, las BTS, etc.), y una hora después, “todos” por la alarma del teléfono. No tienen ninguna prueba de que esos detonadores de cobre y ese explosivo haya sido adquirido por ningún grupo islamista. Es más, como no hay ningún antecedente ni alarma real de que exista ningún grupo islamista que amenace a España, lo más lógico sería pensar en ETA como la más capacitada para adquirirlos, y no un hipotético grupo islamista del que no se tiene ningún conocimiento. Mucho más Al Qaeda. Pero el silogismo falso y tramposo de Fuentes- De la Morena, que si no es Titadyne y no son detonadores de aluminio no es ETA, es ya un artículo de fe. Hay que estar muy seguros para decir lo de Al Qaeda. Hay que conocer muy bien el desenlace final para hacer ese comunicado, que es como una auténtica declaración de guerra al Gobierno de la Nación. Hay otros aspectos de la nota dignos de mención. Lo de la Nitroglicerina es una metedura de pata que revela que en los análisis que realizaron se detectó la NG. En ese momento, tampoco podían pensar los tramoyistas que les iba a salir el furúnculo de los PPNN (con Belga197 a la cabeza), y es muy probable que refleje los vaivenes y las diferentes tesituras que se presentaron para vestir y hacer compatible las pruebas falsas con la eventualidad de que las verdaderas salieran a la luz. Pero siguiendo el hilo de los análisis anteriores, hay dos cosas que parecen confirmarlos: · Hablan de recuperación de la mochila. Es decir, que es una de las 3 que fue desactivada y no explosionada, pero que se había “perdido en la catástrofe” · No dicen de qué tren viene. Siguen manteniendo el anonimato para no mezclarla con la mochila escolar y la de Barrero.

135 Atonita, día

Comodo#65> Ya no es necesario que me mandes la página. La he encontrado. El cadáver que aparece en ella como de Jamal Ahmidan es el nº 617, el de cuerpo de Rifaaf Anouar. Más saludos

136 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 18/27 A la noticia de las 13:12, a las 20:31 le hacen unos añadidos francamente llamativos: Día 12, 20: 31 hrs.: “… Este explosivo está enriquecido con Nitroglicerina, y lleva una serie de indicadores claros que detallan la fecha de fabricación, la caducidad, etc, etc.. Se trata de un material que se fabrica en España, en la empresa de Páramo de Massa, en Burgos, la única empresa autorizada para la venta de este material. Todas las salidas, pedidos, o otros inconvenientes que aya podido sufrir este material están también siendo investigados..... .....Estos detonadores rescatados en la mochila de Vallecas son idénticos a los encontrados en la furgoneta abandonada en Alcalá de Henares y también los mismos utilizados en el resto de las explosiones. Sobre el teléfono móvil nos han explicado que se trata de un tipo de aparato que se comercializa en toda España, y que incluso podía haber sido adquirido en una partida de teléfonos de segunda mano...... ...Según los responsables de la investigación de los explosivos, la mochila fue encontrada en uno de los trenes y traslada por un, ehhh, vehículo Z policial, como un equipaje más perdido entre la catástrofe. Se trasladó a la Comisaría de Vallecas y allí fue desactivado y remitido a las dependencias policiales de Canillas en Madrid.... ..... Sostienen que puede ser otro grupo terrorista vinculado con el extremismo islámico. Aunque no dice nombre concreto, todas las fuentes apuntan a Al Qaeda o grupos afines a su filosofía radical.”

137 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 19/27 O sea, que esa masa gelatinosa que apareció en todas las fotos de la “ABC news”, tenía unos indicadores claros para identificar (fecha de fabricación, caducidad, ¿lote de fabricación?) y trazar la venta de ese explosivo, como si fueran unas banderillas que los guasones de los terroristas habían puesto encima del mojón gomoso para que el astuto Jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, pudiera descubrir con la velocidad de la luz que esos explosivos se habían vendido en Mina Conchita. Porque esta información solo puede tener una finalidad, la de justificar el rápido descubrimiento de la trama asturiana. Pero era tan burda que no tuvieron más remedio que abandonarla. Ahora afinan todavía más con el traslado de la mochila, Ni más ni menos que una radiopatrulla Z la llevó, directamente, a Vallecas. ¿Pero por qué no dicen lo más fácil, de qué estación procedía? Trataremos esto más ampliamente en el próximo capítulo. 6.- ¿Cómo llegó la mochila? Sigamos con la radiopatrulla Z. Este detalle tan preciso nos quiere dar a entender que la mochila estaba controlada (aunque omiten la procedencia) y que fue directamente a Vallecas. Pero es una versión que entra totalmente en contradicción con los hechos conocidos. Primero, nadie encontró en los trenes, ni en la estación del Pozo esa mochila. Nadie la vio después de cuatro pasadas de reconocimiento de los Tedax. Sólo el Inspector Jefe de la Comisaría de Puente de Vallecas, Miguel Angel Alvarez, dice haberla visto en su relato al Juez del Olmo, relato inverosímil, tardío y con la intencionalidad de apuntalar la VO.

138 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 20/27 Dice en el escrito que se dio cuenta de esa mochila “ porque le llamó la atención a que en el momento en que la ve en la estación del Pozo cuando iba a ser introducida en un bolsón, coincidió que tuvieron que cambiar la bolsa porque ya no entraba en el bolsón por el tamaño y el peso ... Que el trabajador de Selur al intentar introducir la bolsa de deportes, al observar el peso excesivo de la misma decidió introducirla en un bolsón de basura vacío para no desgarrar o desprenderlo...”. Y él, todo un Inspector jefe, deja que carguen esa pesada mochila, después de que se detonaran otras dos en esa misma estación, sin comprobar el contenido!!!. Pero es que, además, en esa misma declaración, el custodio de los bultos de la estación del Pozo declara: “ El dicente se puso en contacto con el encargado de Selur, y les pide que los introdujeran en bolsones de basura de plástico y los fueran llevando a las furgonetas que ya se habían dispuesto, eran un total de 2 vehículos, y siempre iban las mismas juntas en el mismo viaje y trayecto. Que los funcionarios encargados de custodiar esas furgonetas siempre fueron los mismos de la Comisaría del Puente Vallecas. Que las furgonetas salieron las dos a la vez, se cargaron y siempre van las dos juntas. Que todo lo recogido en la Estación se introduce en las dos furgonetas. Que saldría de la estación sobre las 15.30 horas”. Las famosas furgonetas Combis. Ni rastro de vehículos Z. Pero hay una curiosa versión del viaje de la mochila, en la que no se ha reparado lo suficiente, que, curiosamente, coincide totalmente con la de la SER. Y es, ni más ni menos, que de Miguel Angel Fernández Rancaño, El Jefe Superior de Policía de Madrid, del que dependía en última instancia la Instrucción Sumarial... y todas las Comisarías de Policía de Madrid, la de Puente de Vallecas entre otras.

139 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 21/27 DS, 4, p. 22:Del Burgo: Pero, perdone, ¿en el Ifema hay algún funcionario de su jefatura superior que recoge esa mochila? Rancaño: No, es que, por lo que a mí se me ha dicho, es de las mochilas que no llegaron al Ifema. Se trasladó directamente desde el entorno de la explosión a la comisaría del distrito. Y da más detalles, como si conociera las vicisitudes de la mochila con pelos y señales: A Labordeta, DS 4, pag.33: “Entonces, sobre esta mochila se dice: Mandarla a la comisaría del distrito porque es un lugar seguro y allí ya se determinará a quién pertenece. Primero llevémosla a un lugar donde esté debidamente custodiada y luego ya veremos qué hacemos; esta es la primera medida que se toma. En aquel momento nadie miraba si pesaba diez kilos, siete o seis, simplemente cumplieron las instrucciones que se les dieron y con eso se consideraron totalmente satisfechos, porque lo que la gente intentaba era colaborar” ¿Quién dio esas instrucciones tan increíbles de enviar directamente a Vallecas esa mochila, sin importarles el peso ni lo que había dentro, una actuación que a Rancaño le hace “concluir que efectivamente se actuó con normalidad y que no tenía por qué haberse pensado otra cosa distinta”? (pag. 33). Intentaremos en otro momento acercarnos a ese enigma. En cualquier caso, ya sea por mera coincidencia, o por afinidades electivas, nos hemos encontrado con un cualificado candidato al honorable título de “fuente de la lucha antiterrorista de la cadena SER”.

140 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 22/27 Por cierto, Miguel Angel Alvarez, Inspector Jefe de la Comisaría de Puente de Vallecas, en su declaración a Del Olmo hizo también esta manifestación: “Que sobre las dos de la mañana le avisó al dicente el Subinspector para decirle que fuera urgentemente a Comisaría porque acababan de encontrar dentro de una bolsa lo que parecía que podía ser un artefacto. Las medidas tomadas desde ese momento de seguridad en comisaría fue llevada a cabo por el Subinspector y Subinspectora que allí se encontraba en ese momento. Una vez desactivado el artefacto, los funcionarios encargados del recuento de objetos continuaron con su labor”. Lo mismo que dijo la SER: “Se trasladó (la mochila) a la Comisaría de Vallecas y allí fue desactivado y remitido a las dependencias policiales de Canillas en Madrid....”. ¿Fue un paripé la desactivación de Parque Azorín? 7.- “Ya están todas” El 3 de Agosto pasado, Luis del Pino puso este hilo homónimo, haciéndose eco de unas revelaciones de Consuelo Alvarez de Toledo, de las que extraigo lo siguiente: “Agustín Díaz de Mera recibe la llamada en el IFEMA. Son las 2:40 de la madrugada. - En la comisaría de Vallecas ha aparecido la mochila número 13. "Ya están todas", piensa el comisario general de Policía, acordándose de las trece mochilas de las que habían hablado los etarras detenidos en Cañaveras. Fue Wistremu, quiero recordar, quien se fijó que el Comisario General no era Díaz de Mera, sino eso, un Comisario General, que él pensó era el de Información, De la Morena. Pero yo escribí en el blog que no podía ser otro que el de Seguridad Ciudana, Santiago Cuadro Jaén.

141 hos, día

Paa los minutos que quedan mientras Philidor sermochilea :) http://www.youtube.com/watch?v=LDKSVoc3mTs http://www.youtube.com/watch?v=qQfqSWe8eVE http://www.youtube.com/watch?v=NZnu3z1YMko

142 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 23/27 Díaz de Mera lo dice bien claro en la Comisión de Investigación (ahora dejamos las contradicciones de quién llamó a quien, si Cuadro a DdM, o al revés, o Fuentes a Cuadro, y a DdM...): A la pregunta de de Jané y Guasch sobre si fue relevante la aparición de la mochila (DS, nº 9, pag. 12), Diaz de Mera: “Tan relevante como que yo, que fui el que recibió la información directa del comisario general de seguridad ciudadana, le dije que hiciésemos todo lo posible por preservar esa bolsa”. ¿Por qué hacer parecer que los etarras de Cañaveras dijeron 13 mochilas sobre Baqueira Beret, cuando fueron exactamente 12 las que declararon? (Así lo manifestó el Jefe de Información de la GC García Varela en la CI, DS nº 8, pag. 83, que fueron los que llevaron los interrogatorios). Porque el señuelo de Baqueira Beret fue capital para encaminar a Acebes, y se valoró como antecedente en la famosa reunión de las 12:00 del día 11. Por eso, cuando apareció la mochila de Vallecas, se pretendió corroborar el encaminamiento, haciendo casar el número de las mochilas de Baqueira Beret con las del 11-M: ¡YA ESTÁN TODAS!. Y esto debió de ser así, porque, curiosamente, Acebes no habló en todo el día 11 del antecedente de Baqueira Beret, confuso, seguramente, por ver que eran 13 en vez de 12. Sin embargo, cuando el día 12 anuncia en su comparecencia de las 18:15 la aparición de la mochila de Vallecas, se aferra –de una manera patética, como un boxeador sonado que ya no se entera de nada- a la autoría etarra, apelando al antecedente de Baqueira Beret por primera vez, y ahí da por buena la versión de que en Baqueira fueron 12 o 13.

143 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 24/27 18:15, aprox., A. Acebes, sobre Baqueira Beret: “...el atentado que pretendían perpetrar...en el que, según las últimas informaciones de las que ayer ya por la mañana disponíamos eran precisamente 12 o 13 explosivos...Bien, efectivamente, tiene mucha relación, tiene mucha identidad con estas acciones criminales”. Ya le han pasado la información que relata Consuelo A. de Toledo. Y tengo la impresión que debió ser Díaz de Mera, el que le transmitió lo que, parece ser, recibió directamente de Cuadro Jaén. Sus confusas declaraciones en el Juicio a este respecto apuntan a eso: DdM al Ministerio Fiscal: “...se habló de Baqueira Beret y el procedimiento de las 12 mochilas que en aquel momento coincidian (se refiere a la reunión de las 12:00 del día 11), no habíamos visto todavía la que luego apareció en la madrugada, se habló también en ese momento de ...de Baqueira he dicho,¿verdad?, se habló de...”. A pesar del trabalenguas freudiano, DdM lo confirma todo. Se dijeron 12 mochilas en Baquiera en la reunión de las 12:00 del día 11, pero se habló también de Baqueira en ese momento en que aparece la mochila de Vallecas: ¡YA ESTÁN TODAS, como en Baqueira! DdM fue una simple correa de transmisión a Acebes...del “Comisario general de la Policía” de Consuelo. 8.- ¿Anunció la SER la mochila antes de tiempo? Se ha debatido bastante en el blog si en la noticia de la 1:09, la SER se refiere a la mochila de Vallecas o, a lo mejor, a la que encontró Jacobo Barrero. No tenemos ninguna declaración explícita de la SER al respecto, por lo que no tenemos más remedio que utilizar la lógica y el sentido común para adivinarlo.

144 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 25/27 Para empezar, la SER conocía perfectamente en tiempo real la existencia de la mochila de Barrero porque se lo refirió sobre las 10:38 del día 11 la portavoz del SAMUR, Beatriz Martínez, a Gabilondo, cuando le cuenta cómo desalojan a los bomberos “porque intentan explosionar otro artefacto explosivo (fue una falsa alarma). Esto mismo ha ocurrido hace unos minutos. Ha estallado una bomba controlada por la Policía Nacional, y tras explosionar esta primera bomba...”. Por otro lado, LdP dice que Barrero contó en los medios lo del teléfono en la mochila. Pero no sólo eso. La “fuentes de la lucha antiterrorista” que cita la SER sabían perfectamente que esa mochila tenía un teléfono. Entre otras cosas, porque se sacó a colación en la famosa reunión de la Secretaría de Estado Interior de las 12:00 hrs. del día 11, dato que sirvió al entonces Jefe de Información de la Guardia Civil, José Manuel García Varela para inclinarle –en esa reunión- a adjudicar la autoría a ETA. Luego tiene muy poco sentido que den esa noticia más de 12 horas después de que se conociera, con una sintaxis, por otro lado, que no guarda relación temporal, ni lógica con el descubrimiento. Porque si bien “en una de las mochilas que no ha explotado” se puede referir a cualquiera de ellas, la expresión “ha aparecido un teléfono móvil” presupone no sólo proximidad temporal (si fuera la de Barrero deberían haber dicho “apareció”) sino existencia real, es decir, que el teléfono ha aparecido y está ahí. El que a la 1:33 den la noticia después del explosivo que se encontró en la Kangoo -que no era el de ETA-, con la expresión escueta “ha aparecido un teléfono móvil”, ¡que parece que también apareció en la Kangoo!, tiene todo las trazas de rectificar una metedura de pata (no se descubrió “oficialmente” a la 1:09 la mochila de Vallecas), y sigue presuponiendo que el teléfono móvil aparecido sigue estando ahí.

145 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 26/27 Lo que desde luego no tiene ningún sentido es que nos sigan dando como una feliz noticia que “ha aparecido un teléfono móvil en una de las mochilas que no ha explotado” en horas sucesivas, en concreto a las 2:02 y en las franjas horarias de las 6:00-7:00 hrs. y de las 7:00-8:00 hrs, dándolo como una gran primicia, para que después de tanto bombo y repetición, resulte que lo que ha aparecido no existe, se ha volatilizado ... porque lo habían hecho explosionar (asunto que ya conocían). La ocultación que hacen por otro lado, en todo momento, de las dos mochilas explosionadas en el Pozo por los Tedax, sólo se puede entender por el interés de mantener vivo el supuesto –falso- de que de las 13 mochilas que anunció Acebes por primera vez, al menos “alguna” fue desactivada pero no explosionada, como excretó el día 13 Belloch. Si esto es así, entonces esa “mochila que no ha explotado” no puede ser la de Barrero, que sí fue desactivada mediante explosión controlada. Sólo puede ser la que los contertulios de la Ser dicen que Acebes ocultó, la mochila “recuperada” en la Comisaría de Puente de Vallecas, q.e.d. Además, si la información de la 1:09 se hubiera referido a la mochila de Jacobo Barrero, ¿no deberían haber dicho a las 13:12 que no había aparecido una mochila con un teléfono móvil, sino dos?¿No confirma la noticia de las 13:12 las de la 1:09, 1:33, 2:02, 6:00 y 7:00?¿No tenemos plena licencia para pensar que cuando Gemma Nierga y Carlos Llamas, después del anuncio de Acebes el día 12 a las 18:15 anunciando la mochila de Vallecas, dicen que la SER ya había informado sobre esa mochila, no tenemos licencia para pensar que se referían no sólo a la información de las 13.12, sino a todas las anteriores?

146 hos, día

¿Periodistas radiofónicos que son capaces de digerir aquello que repiten como bustos parlantes? ¿Cuantos?

147 hos, día

Como mucho un "bicho malo" y mil trbuletillos del tres al cuarto

148 Philidor, día

LA MOCHILA DE LA SER, 27/27 Como en el caso de las bochornosas contaminaciones de las muestras de explosivos de Alfonso Vega, la aplicación de la lógica menos intrincada, el sentido común, como hace Occam con su famosa navaja (“Cuando dos explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación más simple es la más probable” o “los entes no deben multiplicarse sin necesidad”) nos hace elegir como más probable que “el teléfono apareció a esa hora” que dijo la SER, en una mochila que no explotó, como es obvio, porque se encontró en la Comisaría de Vallecas, lo cual excluye a la de Jacobo Barrero. Coincidencias que se dan físicamente en las coordenadas espacio-temporales (aparecieron esas dos cosas en Vallecas y sobre la hora que dijo la SER). Lo que ocurre es que la SER, si nuestra lógica es acertada y se refirió, por tanto, a la mochila encontrada en Vallecas, anticipó la noticia de su aparición media hora antes, cosa imposible si no se estaba al tanto de su existencia previa. En este caso, no cabe duda que la SER rendiría un gran servicio al conocimiento de la verdad si nos descubriera por medio de quién se enteraron de la aparición de la mochila de Vallecas antes que nadie, una prueba sobre la que recaen grandes sospechas sobre su falsedad y que sirvió no sólo para cambiar el Gobierno de una Nación, sino también para instaurar un Nuevo Régimen con un Nuevo e inmarcesible LIDER para regir sus destinos insondables. Como profetizó a las 11 de la mañana del día 11 el gran gurú de la Tribu, superIñaki. Os envío a todos un fuerte abrazo Philidor

149 Lo_Apare, día

FHILIDOR... nos has retrasado el vamos a la cama, con la brillantez acostumbrada... En mi opinión la eliminación de la "fonoteca" es el mejor reconocimiento de culpa... Gracias por tu esfuerzo.

150 yeda, día

Philidor Te felicito, un gran trabajo desmenuzando el golpe mediático, ingrediente indispensable para la obtención de los resultados perseguidos por los golpistas. Un recordatorio tan pormenorizado por momentos me ha sumido en el horror del momento y la rabia por recordar la manipulación de la SER. Ha de servir para llevar a la indignidad a la cadena, y si es necesario para su juicio. ¿Se prestaron voluntariamente al juego? ¿Cuántos supieron que estaban mintiendo y radiando informaciones falsas? El asunto del teléfono que según comentan colocaron inicialmente en la kangoo, de siempre me ha llamado la atención. En esos momentos iníciales me los puedo imaginar con el teléfono preparado (entregado por alguno de sus moros colaboradores) metido en una bolsa para evitar dejar huellas y pensando en donde colocarlo. Eran los voceros de las intenciones de los encubridores y manipuladores de la policía, antes incluso de la materialización de las decisiones. De ahí, los errores. Reunión, decisión, coordinación con la SER, puesta en marcha, al enfrentarse con el exterior han de variar algunas de las actuaciones, precipitaciones, agujeros negros. Me choca también que inicialmente defendieron que eran todos móviles accionados a distancia, porque este sería que incompatible con el suicida. No tendría sentido a no ser que el propio suicida llevará ambos artefactos. Has realizado una completa radiografía del componente mediático del golpe de estado.

151 Ostrask, día

Philidor: enhorabuena por la serie. Pero mañana tendré un sueño horrible por tu culpa ;-p Quizá sea el momento de recordar la hora a la que ZP llamó a Pedro J. Ramírez para asegurarle que el sabía "por medios policiales", por "gente de dentro", que se habían encontrado restos de terroristas suicidas... Las diez de la noche. http://blomarianoplanells.blogspot.com/2007/04/la-joint-venture-por-pedro-j-ramrez-el.html

152 liz, día

ACTUALIZACiÓN DEL ARCHIVO DEL ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES Buenas noches, peones 8) Actualizado el archivo de transcripciones: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf Hoy tenemos 3 magníficas novedades: 121. Ahmed Alfalah --> Familia Alfalah (0:18:42) Creo que se trata del padre. En cualquier caso, un miembro de la familia Alfallah que comprende y habla mal el castellano. 391. 8 Peritos explosivos --> Pericial INFORME DEFINITIVO (2:05:01) Pericial de explosivos que como recordaréis fue expuesta por 8 peritos, con el "cacao" que se montó con 4 peritos "oficiales" intentando defender lo indefendible. 392. Traductores y transcriptores "El Egipcio" --> Peritos solicitados por la defensa de Rabei Osman (2:02:09) Esta larga transcripción viene acompañada de los informes presentados. Es revelador que el de la transcriptora ante esta declaración es a ver si se les puede deducir testimonio a los traductores. Podréis encontrar todas las transcripciones en esta dirección: http://www.peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 Tenemos otra novedad. Hemos abierto otro post fijo en el foro del Juicio del 11M. Hoy nos ha llegado un post de LdP indicándonos una equivocación y hemos pensado que, sumada a otras que habéis detectado, jutifica abrir un hilo para que se vayan dejando allí todas las erratas que se vayan encontrando sobre las transcripciones. De esta forma, en cuanto seamos informados de la errata, intentamos solucionarlo. Así que os pedimos por favor que, si encontráis algún error en las transcripciones, lo indiquéis en dicho hilo, además, por supuesto, de ponerlo en el blog, si queréis. El hilo se llama: ERRATAS DETECTADAS EN TRANSCRIPCIONES Y SU CORRECCIÓN Y podéis encontrarlo aquí: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2727 Pues creo que nada más. Buenas noches a todos. Un besico, liz

153 Philidor, día

He llevado el estudio sobre LA MOCHILA DE LA SER al Foro de investigación, en Personajes clave, en el hilo que abrí USURPACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL. Lo llevo ahí porque tiene mucha relación con los análisis de personajes que he llevado allí, y los que llevaré, D.M. Creo que es mejor tenerlo todo junto. muy buenas noches y muchas gracias, Lo_Apare, Yeda, Ostrak. Ya le sacaremos más punta en días venideros. Ahora creo que me merezco un descanso. Un abrazo Philidor

154 erskine, día

Philidor. Enhorabuena. Gran trabajo. Detrás de esos 27 comentarios hay muchas horas de dedicación, y un inmenso esfuerzo. Pero sobre todo, inteligencia y honradez, intelectual y personal. Esas son armas invencibles. Y al alcance de poca gente. Sólo de personas como tú. Suscribo a Lo apare en cuanto a que la ocultación de la fonoteca por un año entero, constituye el reconocimiento implícito de la autoría intelectual del golpe por los chicos de la SER. Vera-Ibarra-Rubalcaba-G. Ferreras-Anido. También les corresponde la creación posterior de la versión judicial. "Célula local influenciada por AQ". Versión PRISA. "Los peones son el alma del ajedrez". Un fuerte abrazo. erskine

155 erskine, día

perasalo y alguien que está por aquí (que dudan de erskine) "MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES (BOE 265 de 6/11/1995) RESOLUCION DE 6 DE OCTUBRE DE 1995, DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL, POR LA QUE SE CONCEDEN BECAS AL ESTUDIO A LOS CIUDADANOS ARABES DE LA CONVOCATORIA GENERAL DE 1995/1996 DEL INSTITUTO DE COOPERACION CON EL MUNDO ARABE, MEDITERRANEO Y PAISES EN DESARROLLO (ICMA, M Y PD/PAISES ARABES). Rango: RESOLUCIÓN Páginas: 32146 - 32149 Referencia: 1995/23989 (...) Nuevas 25. Mohamed Bakkali. 1-10-1995/30-9-1996. Doctorado. M. (...) Renovaciones 17. Sarhane Fakhet. 1-10-1995/30-9-1996. Doctorado. M Por cierto, he repasado los centenares de nombres que se contienen ahí, en varias ocasiones, para tratar de identificar a otros personajes de los que tenemos noticias. No estaría mal que alguien los revisara. Ya se sabe. Cien ojos ... Y unos enlaces a esas mismas resoluciones de años posteriores, tampoco estarían mal. Prometo revisarlas, si alguien pone los enlaces. La fecha en que se publican, parece ser a primeros de octubre de cada año. Cuando comienza el curso académico. A pesar de todo, un abrazo. erskine

156 olasarep, día

Erskine, Che, que no he dudado de tí. Sabes que hay que tener la fuente oficial. Hace tiempo, cuando se lo comenté el colega no lo sabía, y yo no podía darle la fuente precisa. Seguro que es de utilidad. Muchas gracias.

157 olasarep, día

Philidor, Extraordinario trabajo. El golpe es inconcebible sin la manipulación mediática. Tenían que realizarla en dos días, sólo era posible con la inmediated que ofrece la radio. Esa metedura de pata a las 1:09 del día 11 ( "Además en una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil") es una prueba definitiva de su participación. Me parece claro, por las razones que has expuesto, que sólo puede referirse a la mochila de Vallecas (curioso que ya le asignaran este nombre oficial) La rectificación de la 1:33 es ilustrativa: "1:33: “En la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares con detonadores y versos del Corán ha aparecido una sustancia explosiva que no es Titadyne, el material habitual en ETA. También ha aparecido un teléfono móvil”. No sabíamos para que servía la mochila de los libros. Lo has aclarado, para hacerle hueco a la de Vallecas. Escalofriante la intencionalidad de Gabilondo en las primeras horas. Lo tenía claro, por eso se emplea tanto ahora. Se está defendiendo a sí mismo. Tenían que mandar dos mensajes. Uno, el gobierno miente, ha sido Al-Qaeda. Dos, todos a votar. Ganaron las elecciones por el voto que consiguieron movilizar. Lo tenían muy estudiado, expertos electorales que son. Y ahí estaba Gabilondo desde el primer momento con el mensaje preciso que había que difundir. Un complemento. Diario deportivo "AS", el más difundido de Prisa, día 13, página 2, artículo de Alfredo Relaño, creo que el único que se ocupa del atentado: "lo importante es participar... por eso, antes de nada, hay que votar de tal manera, con tan rabiosas ganas, como para que como pedía ayer Iñaki Gabilondo, sea noticia mundial el índice de participación" En la página 28 informan que en la masacre ha sido asesinado el hermano del director general del periódico económico de Prisa, "Cinco Días".

158 Hontanar, día

olasarep el día 23 de Septiembre de 2007 a las 23:26 (#97), y de los teléfonos: Con lo que llevamos visto y leido, Kalaji -policía y comerciante en telefónia; ¿ha habido peritaje del libro de ventas........ recreado?- parece ser que facilita a delincuentes, confidentes y sospechosos habituales teléfonos con tarjeta -con escuchas incluidas desde el mismo momento de entregarse....; y cuando conviene se judicializan algunas de ellas a traves del juzgado que más convenga... Apunta Kalaji los IMEIs de los teléfonos que libera...?

159 Bramavis, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

160 Bramavis, día

Philidor Eres un mostro! Felicidades por el trabajo! A tan temprana hora de la mañana del 11M llamando a rebato para ir a votar, eso no lo hace zETAp, ni los SS marroquies, ni franceses, ni alemanes, ni... ¿Dónde estuvo IG la noche del 11 al 12M? 11MGALPEALESTADO

161 calypso, día

No queda otro remedio que felicitar a Philidor y agradecerle su trabajo. La SER, el CABALLO DE TROYA ("...Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro..." -ZP a PJ.-) para la ELEVACIÓN de la TRAMPA a la categoría de ENCRUCIJADA en el TRÁNSITO de las BOMBAS a las URNAS. ¡¡Y luego dicen que no les gustan las guerras..., pero se las saben todas desde la de Troya!! Gabilondo, caballito de Troya y de Trola. Bermúdez: con Tiempo, con Amor, con Memoria y con Verdad, haremos Justicia, sentencies lo que sentencies. No queda otro remedio que felicitar de nuevo a Philidor y agradecerle de nuevo su trabajo. Buenos días. Prosigamos.

162 hos, día

Según Gara, la apertura del "Proceso" se vio posibilitada por dos razones: 1. Batasuna resiste en presencia pública tras su ilegalización y 2. Se produce el 11-M. ----------------------------------------------------- La continuación del "Proceso" pasa por facilitar el mantenimiento de este Gobierno golpista. Y eso ha hecho Gara en estas 64 páginas. ¿Se puede interpretar de alguna otra forma?

163 jflp, día

Comodo (#65) ¿Puedes dar alguna pista para encontrar la foto, por ejemplo palabras concretas para googlear o me puedes mandar por PM la localización? Llevo meses dando la vara con lo de Prieto y sus compañeros forenses, elemento que va a ser clave para la elaboración de la senticia. Es vital desenmascarar las mentiras de este individuo. Ya cité la desvergüenza con que dijo que no se podían hacer autopsias porque los cadáveres estaban fragmentados y luego pocos minutos después comentan radiografías de cadáveres enteros. Pero hay más ¡TENEMOS LAS FOTOS DE LA PISCINA! con al menos un cadáver completo. Compañeros jurídicos. Con esas pruebas documentales ¿no podría alguien presentar una denuncia por falso testimonio? Perasalo. Lo de que Aznar movió hilos lo publicó alguien aquí. Así que reconozco que no es una noticia confirmada, pero recuerdo que en aquellas fechas desde ambitos oficiales no se ocultaba ni disimulaba el malestar contra este juez. EM. ¿Y hoy lunes con que nos ilustra CGA? Creo que estaba preparando un interesante reportaje sobre "Perspectivas de desarrollo de la cría del cangrejo rojo en los ríos de la Alta Siberia Central", algo por supuesto mucho más interesante que los estudios de tráfico telefónico que estaba desarrollando antes de las vacaciones.

164 hos, día

jflp así comienza el artículo de CGA hoy en El Mundo: A FONDO Autojustificación de ETA para erosionar a Zapatero CASIMIRO GARCIA-ABADILLO Parece obvio que ETA, con la publicación de su versión de los hechos en Gara, busca dos objetivos: hacer daño al Gobierno y dejar claro ante su público que ella no ha sido la responsable de la ruptura de la tregua. ¡TEKIÍYÁ!

165 peonxrey, día

URGENTE 28 muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana, 10 más que en 2006 Rubalcaba, te crecen los enanos

166 verjus, día

elgurri #16 "Sin duda el 11-M es producto de una mente prodigiosa, maquiavélica, siniestra, criminal y con profundo conocimiento de la realidad española. Quien concibió la operación en su conjunto tenía mentalidad política y estaba al servicio de intereses políticos." Estoy completamente de acuerdo contigo, pero no creo que haya que separar tanto la ideología del crimen con la política. De hecho, desde mi punto de vista, eso que a ti -y a mi también- te parece un acto de ingeniería política, o, se podría aplicar también la palabra cirugía -por la precisión- de la planificación, es simplemente tener un conocimiento desde arriba. Me explico: un ingeniero diseña un mueble para montar en casa... como tiene el conocimiento necesario, crea las piezas, para con las herramientas que también conoce, poder montar el mueble. Crea los planos y los pasa a "fabricación". Aquí es donde, si la interpretación de los planos no es buena, aparecen "agujeros negros" para el que compra el mueble. Resumiendo, creo que la ideología del crimen del 11M está muy, muy arriba y que perfectamente con un par de reuniones de directores de departamentos se creó el mueble que nos quieren vender. Un saludo a todos.

167 jflp, día

TRIBUNAL DE JUICIO DEL 11M. JURISPRUDENCIA ¿PARA QUÉ? I En septiembre de 1987 el refugiado Juan Ignacio Otaño Labaca, fue expulsado por el procedimiento de urgencia absoluta del sur de Francia. En la frontera la policía lo detuvo e interrogó. Tras comprobarse que había declaraciones de miembros de ETA que lo incluían como miembro de un comando de reserva fue puesto a disposición judicial y procesado. En enero de 1989 fue juzgado en la Audiencia Nacional y el fiscal pidió 7 años de prisión. Los miembros de ETA que le habían acusado se desdijeron de sus declaraciones y desmintieron relación con la banda. El 20 de febrero de 1989 se dio a conocer la sentencia en la cual se señaló que “no pertenece a ETA y no se ha acreditado que haya realizado acto alguno de colaboración con la banda” Este no es un hecho aislado. DECENAS de miembros de ETA han sido juzgados exclusivamente por declaraciones de otros miembros de la banda y al no ser ratificadas han sido absueltos. La doctrina del TS y del TC ha sido tajante, en estos casos y cuando no hay ninguna otra prueba de cargo contra el acusado sólo es posible un veredicto: la absolución. Por tanto nos encontramos con una circunstancia judicial, que forma parte del ABC indispensable del funcionamiento de la AN. No está mal recordar, que el error judicial más importante del que hasta ahora tenemos noticia en relación a ETA, la condena a Jesús Trocaola por relacionarlo con el asesinato de 5 personas, se produjo en 1982 gracias a unas declaraciones, desmentidas en juicio y sin ninguna otra prueba. Por cierto, quien hizo las gestiones para su liberación fue el recordado Fernando Múgica.

168 jflp, día

TRIBUNAL DE JUICIO DEL 11M. JURISPRUDENCIA ¿PARA QUÉ? II Hassan el-Haski fue juzgado únicamente merced a las declaraciones de unos testigos en Francia. Pueden comprobarlo en las páginas 77, 78 y 79 del escrito de calificación de la Fiscalía así como en las referencias aisladas y sin contenido acusatorio que aparecen en páginas 17, 61, 68 y 76. Y nada más. Absolutamente nada más. Ni huellas dactilares, ni llamadas telefónicas con el resto de acusados, ni reconocimientos visuales por testigos diferentes de los interrogados en Francia. Como todos sabemos en el juicio, los testigos de Francia negaron o se desdijeron de sus declaraciones acusatorias, con unas consecuencias que incluso un ultrasur del sector más radical como Ekaizer reconoció amargamente. Y no pasó nada. Y el Tribunal no actuó como en otros casos, decretando la inmediata libertad por este caso. Y fiscalía y acusaciones no retiraron la acusación. Y pasan las semanas y los meses y sigue sin pasar nada. Se podrá señalar que como está preso por otra causa no hay prisa para publicar su exoneración. Es verdad, pero actuar así sería un acto de crueldad rayana en el sadismo mantener a una persona bajo la angustia de una condena prácticamente por vida, cuando se sabe desde el primer momento que es inocente. Recordemos que GB y Guevara prometieron un juicio “profesional”, en el que SOLO se analizaría la culpabilidad e inocencia de los 29 acusados. Mantener una situación de absoluta ilegalidad por razones “políticas y/o mediáticas” nos indica que han incumplido su promesa. La primera traición a la verdad y a las propias víctimas. En resumen, durante el mismo juicio o inmediatamente después, se debería el Tribunal haber pronunciado sobre la situación de Hassan el-Haski, aplicando una de las más contundentes y consolidadas interpretaciones jurisprudenciales en material penal. No lo han hecho. Con esto no se puede menos que sospechar de la profesionalidad de estos 3 jueces en este juicio.

169 Gladiato, día

Suárez Dos médicos amigos de la familia que le han tratado aseguran, ahora que se cumplen 30 años de democracia, que no es alzheimer. Creen que durante la enfermedad de su esposa sufrió varios ictus cerebrales, una especie de infartos que lesionan venas del cerebro y lo deterioran. Así lo explicaron a la familia. Estos ictus no se diagnosticaron. "Hubo despistes, dudas... Ahora es irreversible. Las muertes de su mujer (2001) y su hija Marian (2004) por cáncer aceleraron la enfermedad de Suárez". Adolfo Suárez tiene hiperactividad. Conserva una forma física excelente. La política antiterrorista de Aznar le pareció absolutamente correcta. Con Zapatero habló por primera vez en el entierro de su mujer. http://www.20minutos.es/noticia/251919/0/Suarez/nino/anos/ ¿Qué posición hubiera o hubiese tomado Suárez ante la situación en curso de cambio de régimen?. ¿Qué hubiera salido a la luz?.

170 belga197, día

En la página 28 informan que en la masacre ha sido asesinado el hermano del director general del periódico económico de Prisa, "Cinco Días"., Menos mal que era un atentado contra la clase obrera. swing, La lista de atentados no hay que hacerla, ya se encarga el ministerio del interior de recopilar esos datos y hacerlos públicos (Balance de actos terroristas). Lo interesante es profundizar buscando datos de cada atentado para intentar ver el patrón. Me interesan sobre todo los coches bomba. Yo de entrada saco una conclusión que era evidente. En 2001 y 2002 ETA tenía los arsenales a tope por el robo en Plevin en 1999 y el robo en Grenoble en 2001 de 1.600 kg y 20.000 detonadores. Eso hace todavía más increible que alguien intentase en 2001 venderle explosivos a ETA. Algo de verdad puede haber en todo esto, pero el reto es descubrir dónde. Por cierto, parece que en su momento no había duda de que el agua de ETA le vendió al aceite de Hamas parte de la dinamita que robó en Plevin.

171 Tadpole, día

Un poco de respeto por favor. http://www.cincodias.com/articulo/economia/Fallece/hermano/director/general/Dias/cdscdi/20040313cdscdieco_9/Tes/

172 lat, día

Bramavis #159 Me parece muy muy desafortunado ese comentario, por decirlo suavemente :( Philidor Enhorabuena por la serie de la Mochila de la Ser

173 Tadpole, día

Philidor, un trabajo excelente que irá al Olimpo de mensajes del blog.

174 Orel_, día

OT Un país en la trituradora. Cada día que pasa los separatistas están más gallitos, ven que Zapatero reacciona frente a sus ataques a este país con lo de siempre, el famoso “Ji ji ji ja ja ja, aquí no pasa nada salvo que el PP crispa mucho”. Los separatistas catalanes andan a sus anchas amenazando de muerte, coaccionando, anunciando un referéndum para la independencia en 2014, quemando fotos del Rey y para Zapatero son simples ejercicios del derecho de expresión pero no le oímos a el expresar cual va a ser su postura frente a esos desmanes separatistas. Sigue.. http://orel.blogia.com/

175 Lo_Apare, día

KALAJI Para “entender” el alcance de los cambios de ciclo a los que aludía en el post - ALFA Y OMEGA - en el que se destacaba la “metamorfosis” del grupo sirio asentado en España en la década de los ochenta… resulta conveniente destacar un hecho que hasta de ahora ha pasado un tanto desapercibido… Previo al inicio de la “metamorfosis”… KALAJI “deja la UCIE” en 1992… En 1994 se inician los pinchazos que dan soporte al tinglado que ahora conocemos… … Y entre ambos HITOS… Moncer… O sea que la metamorfosis evolucionó en distintos “sentidos”… basta observar las colateralidades que no fueron objeto de metamorfosis… para entender ciertas asimetrías… del presente. Un Saludo

176 lesconil, día

Detenidos otros 3 etarras EN FRANCIA ¿Cuándo empezarán a detenerlos en España? ¿Cuándo empezarán a no escaparse de los coches en España?

177 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.293 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 268 días. Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 131 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.270 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO VETA al GAFE del PSOE

178 Lo_Apare, día

SANTELMO De acuerdo con lo que dices... esperamos no demores la publicación de tu trabajo en aplicación al hecho que nos convoca... A veces lo que "dicen" es muy interesante... por ejemplo lo que nos recuerda FILOS. Resulta de todo punto imposible que ROSA se invente en la Sala que JAMAL ESTABA ENCERRADO CUANDO LO DEL AVE... En mi opinión está diciendo en voz alta lo que ella sabe... sin percatarse de su TRASCENDENCIA... No dice que estaba detenido... dice que estaba ENCERRADO... Un Saludo

179 1132CPCF, día

Phili d oro

180 Tadpole, día

Fuera de Hilo Alguien con conocimiento de causa puede confirmar si el XLuis del blog de Pío Moa es "nuestro" XLuis y en tal caso, ¿qué demontres le ha sucedido?

181 1132CPCF, día

EL TRIPARTITO VASCO RELANZA EL PLAN DE AUTODETERMINACIÓN EA llama a la "desobediencia" y un concejal arranca a patadas la bandera de España El lehendakari relanzará su plan de autodeterminación del País Vasco el próximo viernes, durante el pleno de Política General en el Parlamento de Vitoria. En su partido, el PNV, el camino está despejado con la aprobación de una estrategia soberanista y la renuncia de Josu Jon Imaz. Uno de los socios del Tripartito, Eusko Alkartasuna, ha fijado este domingo su posición: ha llegado la hora de la "desobediencia civil al Estado", anuncia Begoña Errazti. Un concejal de EA en Vitoria, Antxon Belakortu, ya la ha puesto en práctica, arrancando a patadas la bandera de España durante la celebración de una boda civil en el Ayuntamiento, según informa El Mundo este lunes. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313895.html

182 1132CPCF, día

TRES DE ELLOS SON ESPAÑOLES Al menos doce detenidos en Francia relacionados con el terrorismo callejero La Policía francesa ha realizado este lunes una amplia redada policial con la detención de un total de 12 personas a las que se relaciona con los actos de terrorismo callejero en el país vecino durante los últimos meses. Según fuentes policiales, las detenciones se han producido en diversas localidades situadas entre Bayona y Oleron-Saint Marie. La operación es fruto de una investigación por el atentado perpetrado en junio del 2006 contra el restaurante del cocinero francés Alain Ducasse. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313898.html

183 erskine, día

OTRAS DILIGENCIAS Y SUMARIOS Pequeño homenaje a las dos últimas intros de Luis. Algunos (otros) hilos de los que tirar. Garzón, siempre Garzón. "Todo centralizado y judicializado". Sin ánimo de agotar el tema. -DILIGENCIAS PREVIAS 53/02 del J.C.I. n° 5 de la Audiencia Nacional. (OPERACIÓN PRIMAVERA). -SUMARIO 9/03 del J.C.I. n° 5 de la Audiencia Nacional. (ASUNTO CASABLANCA, KENITRA) -SUMARIO 6/05 del J.C.I. n° 5 de la Audiencia Nacional. (ASUNTO SAN CRISTÓBAL- Nova) -Operación TIGRIS (Previas 152/2004 del Central N° 5). -Operación CAMALEÓN (Previas 65/2005 del Central N° 5) -Sumario 26/2005 del Central Nº 5. -Previas 396/2002 y el Sumario 9/2003 del Central N° 5. -Sumario n° 35/2001 del Juzgado Central de Instrucción N° 5, (…) la mayoría de ellos habían sido investigados en aquel procedimiento por diferentes conexiones con aquella célula. El origen general de todos ellos parecía proceder de las labores de captación o reclutamiento radical que venía del grupo de ABU DAHDAH. Tanto el grupo de MADRID (MAYMOUNI), como el llamado de LAVAPIES (ZOUGAM), estuvieron dentro del Sumario 9/2003 del Central N° 5, abierto a raíz de los atentados de Casablanca. En ese mismo Sumario se investigó inicialmente al GICM y sus conexiones en España. -Previas 52/2004 del Central N° 5. -Previas 20/2005, en el marco de las cuales se ha desarrollado la Operación GÉNESIS (enero de 2006) en intima conexión con la Operación CAMALEÓN (Previas 65/2005 del Central N° 5) ambas sobre una red de envío de voluntarios a Irak, y relacionada con las anteriormente citadas Operaciones SELLO y TIGRIS. Le pondré la lupa. Me ha costado mucho trabajo. erskine

184 swing, día

¿Me equivoco o G. Ferreras está en la Sexta?

185 erskine, día

swing (#184) No te equivocas. Tras pasar por el Real Madrid. El tema de la guerra del fútbol MEDIAPRO (Zapatero) vs PRISA post-Polanco es de una enorme trascendencia. Hasta el propio González ha tenido que intervenir. erskine

186 1132CPCF, día

Tadpole #180 ...he leído varios comentarios suyos en el blog de Pío Moa y en la Bitácora de los Lectores, y mantiene el mismo "estilo de opinión" de siempre... no sé lo que le haya podido pasar ¿!? lo desconozco por completo, pero algo debe haber... Aprovecho la ocasión y le pido que vuelva a escribir aquí: "Vamos XLuis, traga saliva y recuerda: El Peón Negro jamás pierde su tono, incluso aunque cambie el color del gobierno. Un abrazo camPeones

187 1132CPCF, día

CREE QUE EL GOBIERNO ES CONSCIENTE DE ELLO Rato: La crisis hipotecaria de EEUU afectará "de manera real" a España en 2008 La pretensión de Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes de que la crisis hipotecaria de los Estados Unidos no afectará más que superficialmente a la economía española no cuenta con el refrendo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Su todavía director gerente, Rodrigo Rato, ha declarado este lunes que los efectos de la crisis hipotecaria sobre la economía española se verán "de manera real" a partir de 2008. También señala que el Gobierno "seguro que tiene puestos sus ojos" en la situación. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313901.html

188 belga197, día

Tadpole, Sí. Es el mismo. A lo otro mejor que respondan los implicados. erskine, Pues el esfuerzo a mi me sirve porque ya he tomado nota. Faltarían todas las diligencias y sumarios del nº1 de Ruiz Polanco.

189 Asin, día

Dos soldados muertos en Afganistán... descansen en paz. Zapatero, vete de viaje a las islas Naurú, así ya tienes excusa para recibir a los muertos y a las familias.

190 1132CPCF, día

2 soldados fallecidos en Afganistán. en noticias de La COPE

191 Edmundo, día

Dos soldados españoles muertos y dos heridos graves en Afganistán VIAJABAN EN UN VEHÍCULO BMR Formaban parte de una patrulla que fue alcanzada por una explosión que ha provocado también la muerte de un intérprete de nacionalidad iraní que se desplazaba en el mismo vehículo. El ataque se perpetró hacia las 09.00 (hora española) cerca de Shewan, al noroeste de Farah http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/24/espana/1190623977.html D.E.P. !Pues menos mal que estamos en la Alianza de civilizaciones!

192 1132CPCF, día

¿Dónde están quiénes son los del NO a la GUERRA? Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los 2 soldados españoles fallecidos en la guerra de Afganistán. Seguiremos rezando para que toda esta pesadilla se acabe pronto D. E. P.

193 calypso, día

erskine#183 En la lista de diligencias de Garzón te falta la enorme diligencia que puso en abrirse paso a través del Atlántico después del 11-M, precisamente cuando más falta hacía aquí...., un suponer...

194 1132CPCF, día

UNA EXPLOSIÓN ALCANZA DE LLENO A UN BMR Dos soldados españoles muertos tras un ataque en Afganistán El Ministerio de Defensa ha confirmado que dos soldados españoles han muerto en Afganistán y otros dos resultaron heridos de gravedad después de que una potente explosión alcanzara de lleno el vehículo BMR en el que circulaban. Las víctimas formaban parte de una patrulla que realizaba labores de vigilancia cerca de la localidad de Shewan. El titular de Defensa, José Antonio Alonso, tiene previsto comparecer este lunes ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313907.html

195 Edmundo, día

OT Perdonad si alguien se molesta. Me parecen una vergüenza los anuncios del Ministerio de Defensa para el reclutamiento de nuevos soldados. Cualquiera que los viese se pensaría que se solicita gente para una ONG. "Alístate e irás a repartir bolis a las escuelas de Afganistán" ¿Eso les dirá el ministro Alonso a las madres de los fallecidos, que iban a repartir bolis? Yo me sentiría estafado. Si vas a una zona de guerra, por lo menos que te lo digan.

196 Edmundo, día

OT Ataque en Afganistán "...ha provocado también la muerte de un intérprete de nacionalidad iraní que se desplazaba en el mismo vehículo" ¿Iraní? Supongo que tendrá su lógica, y que nos lo explicará Alonso en su rueda de prensa. Alonso iba a comparecer mañana en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, con el fin de pedir autorización al Parlamento para iniciar una nueva misión en Afganistán, consistente en la formación de militares del Ejército de ese país. Alonso iba a solicitar en concreto la autorización del Parlamento para que 52 militares españoles formen a dos unidades del Ejército afgano, dentro de un proyecto de la OTAN propuesto por España. "52 militares españoles formen a dos unidades del Ejército afgano" y "un proyecto de la OTAN propuesto por España" Esto no sale en el anuncio de la tele ¿no? ¿Lo sabe la Bardem?

197 ArrowEco, día

VV Me acabo de enterar...mis condolencias. D.E.P.

198 Lo_Apare, día

D.E.P. Compartimos el dolor que en este momento sienten los seres queridos de los dos soldados muertos en Afaganistan. Su memoria pasa a a ser querida y honrada por quienes sin conocerlos, respetamos la dignidad de su misión. Cuando optaron por su futuro en el ejercito, aceptaban éste su mayor tributo... su propia vida, EN DEFENSA DE LA LIBERTAD. No es responsabilidad de los Gobiernos, salvo prueba en contrario, la muerte de soldados en el ejercicio de las funciones asignadas dentro de la política de DEFENSA. Es responsabilidad de los GOLPISTAS, responsabilizar a los Gobiernos, sin prueba en contrario, de las muertes habidas entre quienes defienden nuestra libertad, en cumplimiento de las ordenes dimanadas de su Gobierno. Existe concurrencia de responsabilidades entre quienes concurrren en objetivos... con quienes siegan la vida de nuestros soldados. Un Saludo

199 lat, día

Tadpole #180: es el mismo, sí. 1132CPCF #186: imposible lo que pides, porque está baneado. Fin de la historia

200 erskine, día

belga (#188) Gracias por el reconocimiento. Especialmente, viniendo de ti. Está todo sobre los folios 1350 y ss del Auto de Procesamiento. Si los folios 500 a 1100 (redondeando) se los escribe la CGI (lo reconoce el propio innombrable) esa parte se la escribe Garzón. Sin contarse. De Ruiz Polanco, poca cosa. De momento. calypso (#193) Muy brillante. Pero antes de la "diligencia" del cruce de charco, dejó apañadas algunas cosas. La declaración de Abu Dahdah y la creación del movimiento "takfirista" (esos peligrosísimos islamistas borrachos y drogatas, que van de pu.tas y se pasan la vida de marcha, mientras combaten por el Islam) no es una obra menor. Bien que se encargó PRISA de recordarlo, cuando al comienzo de la vista oral, todos los acusados rechazaron los atentados. "Es que son takfires". Garzón-Dahdah el 17 de marzo de 2004. Y ahí surgió la idea de "célula local influenciada por AQ". El hecho diferencial del terrorismo internacional: "AQ cañí, los islamistas de aquí". Lo siento, en medio de esa noticia triste de los soldados españoles muertos. erskine

201 Repasmao, día

Es preciso resistir hasta 2012 (III) http://www.debate21.com/articulos.php?id=4681& Descansen en paz los dos soldados españoles muertos en combate en la guerra de Afganistán, ocultada a la opinión pública por este desgobierno nefasto.

202 ArrowEco, día

VV Lo demandó el honor y obedecieron, los requirió el deber y lo acataron , con su sangre, la empresa rubricaron, con su esfuerzo, la Patria redimieron. Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso, como valientes lucharon. Por eso, como mártires murieron. Inmolarse por Dios fue su destino, salvar a España, su pasión entera, servir en el Ejército, su vocación y sino. No pudieron querer a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera. ¡Gracias valientes!

203 Edmundo, día

Lo_Apare #198 Disiento totalmente de lo que dices Por partes: "No es responsabilidad de los Gobiernos, salvo prueba en contrario, la muerte de soldados en el ejercicio de las funciones asignadas dentro de la política de DEFENSA." Al contrario, es responsabilidad exclusiva del Gobierno, puesto que es el que ha ordenado su envío a zona de guerra. Reponsabilidad no es culpabilidad, no nos equivoquemos de términos. Es la responsabilidad del Presidente de Gobierno que ha considerado que debía hacerlo -enviar tropas- para salvaguardar los intereses de España. Como también es su responsabilidad de dotarles de los mejores medios disponibles, de la información necesaria, y de las órdenes correctas. La culpa de las muertes evidentemente es de los asesinos. Pero la responsabilidad hace que uno deba estar a las duras y a las maduras, y que se deba informar adecuadamente de la situación. Que no se engañe a la gente. Que no se cuente que son "accidentes", como los de tráfico. Son riesgos propios de una misión militar en zona de guerra, ni más, pero tampoco ni menos. "Es responsabilidad de los GOLPISTAS, responsabilizar a los Gobiernos, sin prueba en contrario, de las muertes habidas entre quienes defienden nuestra libertad, en cumplimiento de las ordenes dimanadas de su Gobierno." Me parece que estás confundiendo las cosas.

204 Arturete, día

Descansen en paz.

205 Lo_Apare, día

ERSKINE GENIAL tu último post... no se pueden decir más cosas en menos espacio. Lastima que esta ocurrencia de los TAKFIRES... no cuadre muy bien con la doctrina del AGUA/ACEITE... Lo de cañi... total. Lo casposo de la cosa nos lleva efectivamente a "nuestro fenómeno"... Un Saludo

206 ArrowEco, día

VV Para que nadie se incomode reproduzco la versión light del homenaje a los que dieron su vida por España: Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron, con su sangre la empresa rubricaron, con su esfuerzo la patria engrandecieron. Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles a los ideales que abrazaron. Por eso como valientes lucharon y como héroes murieron. Por la patria morir fue su destino, querer a España su pasión eterna. Servir en los Ejércitos, su vocación y sino. No pudieron servir con más grandeza. No quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera".

207 belga197, día

Al hilo del hilo, Esto es lo que escribía Fernando Lázaro en octubre de 2006: En ese momento ya se produjo un punto de inflexión en las actuaciones policiales. Los investigadores acudieron a la Audiencia Nacional con nombres, direcciones, vehículos y teléfonos. Y ya se pidió autorización para la intervención telefónica de los números utilizados por los sospechosos. La actuación policial no fue, como es habitual, a través de Tepol al Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional para que fuera a reparto. Los agentes acudieron directamente al magistrado Baltasar Garzón, ligando estos datos del grupo de Lavapiés con el sumario 35/01 sobre la operación Dátil. El juez instructor autorizó las intervenciones telefónicas en el marco de unas diligencias previas nuevas, las 396/02, fuera del anterior sumario, ya que no había vinculación. http://www.elmundo.es/papel/2006/10/30/espana/2043912.html

208 erskine, día

Lo apare. Gracias. Pero es que lo anterior de calypso ha sido brillantísimo. Y que belga ... debemos estar en un tema muy importante. Me he quedado sin tabaco. Ansiedad total. Un abrazo. erskine

209 Lo_Apare, día

EDMUNDO Bien, es tu opinión... entender que yo me confundo. La mía, es que en las democracias occidentales... las politicas internacionales de DEFENSA, son normalmente apoyadas por quienes sin ostentar el Gobierno, es previsible lo hagan en el futuro. Aún existiendo discrepancias, cabe exigir responsabilidades sobre tales POLITICAS... ahora bien exigir responsabilidades sobre los muertos, sin pruebas... me parece GOLPÌSTA... maxime EN EL SUPUESTO DE QUE EXISTA CONCURRRENCIA en objetivos con quienes tales muertos "producen". Un Saludo

210 Arturete, día

PRISA - LaSecta Mientras Ahmadinejah se esfuerza en desmentir que esté interesado en juguetitos termonucleares, satélites USA detectan despliegue de fuerzas estratégicas de larguííísimo alcance en las sedes de los dos principales buques insignia de la "progresía" mediática española, traslación de su reputado "talante" y, por supuesto "sin acritú": "Prisa cree que está perdiendo la ‘guerra del fútbol’ y ha decidido redoblar su ofensiva: más presión al Gobierno, querellas y dossiers contra personas --------------------------------------- Juan Luis Cebrián ha tomado en Prisa las riendas de la ‘guerra del fútbol’. Las primeras decisiones que se están tomando suponen un cambio de marcha: máxima presión al Ejecutivo Zapatero, más trabajo para el despacho de Matías Cortés y elaboración de dossiers sobre los directivos de Mediapro y La Sexta." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13308 Ejque...., en la guerra, como en la guerra. No deben haber oído hablar de eso de la "disuasión", ya que todo apunta a que los unos no dejarán de los otros,,,, ni recuerdo de su amargo paso por nuestra historia como "creadores de opinión". Sldos. 11M entira.

211 1132CPCF, día

lat #199 no sabía que XLuis estaba baneado... al menos yo no lo he leído en le blog... siento desánimo cuando un Peón "cae", independientemente de la causa de dicha caída, que en muchos casos la origina el propio sujeto, por su forma de permanecer en la fila. Un abrazo

212 Arturete, día

Ya son nada menos que 83 los militares españoles que han dejado su vida en Herat (Afganistán) mientras el actual Gobierno insiste en venderlo a lo opinión pública española como "misión de paz". Bardenes,,, Luppis,,, Almodóvares,,, ¿mejor sacar a los españoles a la calle a llorar por los pobrecitos palestinos de la franja de Gaza?. Ahhh, y de los que llegaron al puerto de Barcelona huyendo de Gaza, Hamas y Hizbullah, ¡¡Shhhh!!.

213 Edmundo, día

Lo_Apare #209 No quiero que hagamos un debate sobre esto, y me pareec que pudiendo estar de acuerdo en lo sustancial, divergimos en los detalles. En mi opinión responsabilidad es distinto a culpabilidad. La responsabilidad es de aquel que tiene las tropas a su mando. Es responsable de cuidarlas, mandarlas, instruirlas, etc... Culpabilidad es otra cosa. Culpabilidad es lo que le achacaron a Aznar sobre la guerra de Irak, sobre los muertos del Yakolev, sobre el Prestige. Es diferente, y sí, se les puede considerar en cierto modo golpistas.

214 Edmundo, día

OT Por cierto, me estoy dando cuenta de que cada vez tiene más razón el amigo que me llamó hace poco "Pemán" en tono irónico. ¿Me estaré volviendo demasiado quisquilloso? Lo dejo

215 Aaiun, día

Algunos de los asistentes al No-Funeral de Polanco, el de la Legión de Honor tras el 11M, en el Círculo de Bellas Artes: Felipe González; Chaves; Gallardón; Garzón; Bono; los ministros Fernández de la Vega, Bermejo, Rubalcaba, Cabrera, Salgado, Soria y Alonso; Anasagasti; Carrillo; Iñaqui Gabilondo; Savater; Rodolfo Martín Villa; el “jesuita” José María Martín Patino; Santiago Carrillo; el jefe del Casa del Rey, Alberto Aza; el presidente del BBVA, Francisco González, el del Popular Ángel Ron, Ana Botín, Emilio Ybarra, M.A. Revilla. Y un largo etcétera en el que, seguro, no están todos los que son, pero sí muchos. Música del masón Mozar. Y, por supuesto, ningún responso, aunque se rumorea que, en sus últimos momentos D. Jesús no estuvo lejos de la religión. Lo digo solo para aquellos conspiranóicos que crean que la masonería no solo es un capitulillo poco claro de la historia. Alguien dirá que está fuera de hilo, pero no es cierto, y menos en este que se habla de Garzón. Este tema informa todos nuestros hilos

216 erskine, día

arturete (#210) Muy oportuno comentario. Y qué tiene esto (la guerra del fútbol) que ver con el 11-M, se preguntarán algunos. Mucho. La pérdida de la hegemonía de PRISA en los medios "progresistas" resultaría una debilidad irreparable en el asunto del 11-M. No olvidemos (nunca) que lo que se somete a juicio es exclusivamente la versión de PRISA. El resto de los medios del ámbito "de progreso", no tienen ni idea de las claves en las que se mueve PRISA, y si esta perdiera la hegemonía en ese ámbito, resultaría un daño irreparable para la versión judicial y mediática del atentado del 11-M, en su versión electoral. En su esencia. La situación pudiera ser tan grave que, en un tema aparentemente alejado de sus intereses, como es el fútbol, González ha saltado con los daños colaterales del "fuego amigo". Un saludo. erskine

217 Lo_Apare, día

EDMUNDO Me alegra observar las coincidencias. Lo que yo trataba de definir es precisamente la diferencia entre : - RESPONSABILIDAD, acerca de las politicas. - CULPABILIDAD, acerca de los muertos Mezclar ambos conceptos - sin pruebas - es golpismo puro y duro. Se trata de criminalizar al Gobierno por el légitimo ejercicio de sus potestades... con el objetivo de imponer "politicas" por quienes no tienen la potestadd legitima de hacerlo. O sea "la rebelión civica del NO a la guerra". Quería subrayar el error en que podría incurrirse si se asumen tesis que nosotros consideramos golpistas cuando son otros quienes las esgrimen ... Es la coherencia de nuestro pensamiento, la que permite imputar de golpismo a quienes dependiendo el caso, consideran o no responsable al Gobierno de los muertos... Un Saludo

218 calypso, día

erskine Lo brillante es el blog, no yo. No te quepa duda. Estamos aquí convocados, más allá de opiniones y post, para que la Verdad del 11-M NO brille por su ausencia... Un abrazo. Y a seguir abriendo camino.

219 ArrowEco, día

VV Amor a la patria Decía Gaspar Melchor de Jovellanos que el amor a la patria "aquel noble y generoso sentimiento que estimula al hombre a desear con ardor y a buscar con eficacia el bien y la felicidad de su patria tanto como el de su misma familia; que le obliga a sacrificar no pocas veces su propio interés al interés común; que, uniéndole estrechamente a sus conciudadanos e interesándole en su suerte, le aflige y le conturba en los males públicos, y le llena de gozo en la común felicidad” A España servir hasta morir.

220 Muis, día

Off-topic totalmente prescindible. No sé si habéis escrito sobre esto, porque no he tenido tiempo de actualizarme pero, con respecto a la "guerra" de PRISA y mediapro... ¿Puede ser que MediaPro sea un enjendro de ZP (como la fuerza esa de interveción rápida) por si PRISA recula y le dan la patada en el culo para favorecer al PSOE "Nacional"?

221 erskine, día

belga (#207) Muy buen trabajo, el tuyo. Lo de Lázaro es de los que conservo en papel. Y aporta información. Pero no puede ser cierto lo de que se estropearon las cintas sin revisar las trancripciones. Me explico. Las autorizaciones judiciales para intervenciones telefónicas se conceden para periodos determinados de tiempo, puesto que hay que "motivarlas" cada vez que se conceden, y su prórroga sólo puede acordarse si se encuentran nuevas cosas, en relación con la investigación iniciada, que justifiquen la continuidad de la intervención. Por eso hay que "motivar". Porque con la intervención se restringen derechos fundamentales: la intimidad y el secreto de las comunicaciones. Sigo atento a tu trabajo. erskine

222 erskine, día

Muis (#220) En dos palabras. Completa mente. Pero justamente ese puede ser su final. Un saludo. erskine

223 Arturete, día

Según Alonso, Ministro compañero de pupitre, 'El BMR pisó un artefacto colocado en el camino'. Sldos.

224 erskine, día

Bueno, lo dejo. Estoy escribiendo demasiado. Lo siento. Tal vez a la noche. Un saludo a todos. erskine

225 Lo_Apare, día

Ah... y para finalizar con el HILO... acojonante la TROLA de que estos "artistas" despinchaban telefonos antes de concluido su "tiempo"... O sea que "fraudulentamente" - Bermudez "dixit" -"peloteaban" los pinchazos, de unos Juzgados a OTROS... para alargar su duración... y de pronto ¡Oh Sorpresa...! ante la llegada del 11 m... se invierte tan consolidada tendencia... pa no echar gota... Un Saludo

226 Rojo4, día

OT Arturere #223: ¿Otra vez? Siempre que hay muertos en Afganistán que son obviamente provocados por los talibanes et al nos dicen que fue un artefacto que estaba en el camino. Como si los explosivos fueran pepinos que crecen espontáneamente por las carreteras, como si fuera un accidente, como si los talibanes no tuvieran ninguna responsabilidad. Recuerda a nuestras antisemitas televisiones, a aquel noticiero de Telecinco en que daban la noticia de un misil que hamas había lanzado contra Jerusalén y que había matado al conductor de un autobús y herido varios pasajeros. La voz en off dijo "fue una esquirla, despedida aleatoriamente, del misil que explotó cerca del camino por el que el autobús transitaba que impactó contra el conductor causándole la muerte", o sea, como si lanzar misiles fuera un deporte inocente de los de hamas y la muerte del conductor un mero accidente como si hubiera pisado un clavo y por el reventón se hubiera salido contra un árbol. En fin ¡¡Qué asco!!. Mis condolencias a las familias, que Dios los ampare en la infinita felicidad de su Gloria

227 belga197, día

erskine, Poco he trabajado. Yo tampoco me creo lo de las cintas. De todas formas sé que Garzón recibía resumen quincenal de al menos las intervenciones del teléfono de Zougam. Para ese si tenían interprete. Por otra parte la jurisprudencia dice que no es imprescindible la transcripción literal de las cintas siempre y cuando se cuente con esas cintas físicas para que las partes puedan oirlas y hacer alegaciones sobre su contenido. Viene en la sentencia de la Operación Dátil.

228 Tadpole, día

lat #199 No te enfades pero eso de “Fin de la historia” suena mucho al infausto “Y ya vale”. Aunque reconozco que la ropa sucia es mejor lavarla dentro de casa hay cosas para las que se exige luz y taquígrafos y otras para las que se piden tupidos velos. De todas formas soy un tanto zoquete porque tenía su correo y podía haberle escrito; ahora que ya lo he hecho y me ha contestado, un tanto a su manera, pues solo corrobora su alejamiento sin entrar en más detalles, doy por corrido el velo por ambas partes :-(

229 Tadpole, día

Germán Pérez Burgos, de Badajoz Stanley Mera Vera, de Guayaquil. D.E.P. Los heridos graves son Rubén López García, Julio Alonso Sanjuán y Oscar Bertoméu.

230 calypso, día

belga "No estamos diciendo que el juez Garzón sea el único responsable de esa negligencia, ya que la Policía Nacional carecía entonces de traductores de árabe, entre otras muchas carencias para prevenir el terrorismo islámico. Pero sí se le puede reprochar la falta de diligencia en los muchos asuntos que instruye, su escaso rigor y tenacidad y, en este caso concreto, su fallo en la valoración de la importancia de las cintas. En el año 2003, Garzón obtuvo cuatro permisos para ausentarse de España y, al año siguiente, otros cinco. Alguno de ellos, de más de una semana. Si en lugar de dedicarse al estrellato mediático, el juez hubiera dedicado más atención a los asuntos que instruía, tal vez habría investigado con más acierto sumarios como los del terrorismo islámico, auténticos ejemplos de chapuza judicial" - http://www.elmundo.es/papel/2006/10/30/opinion/2043894.html Garzón brillaba...por su ausencia...como esa mitad que no se ve de la...media luna...

231 Tadpole, día

Alicia Castro Masaveu deja la política activa. Para una política que preguntaba sobre el 11-M... http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1770_42_560385__ASTURIAS-Alicia-Castro-Masaveu-politica

232 Repasmao, día

La Rahola le da caña a Rodríguez: Puedo prometer y prometo http://www.debate21.com/articulos_4690.html

233 Edmundo, día

Rojo4 #226 Pues menos mal que no les atacaron con un lanzagranadas porque si no, alonso era capaz de decir que " el vehículo se cruzó involuntariamente con la trayectoria balística de un proyectil de artillería de los que abundan en la zona". Ed@Pemán inspirado

234 Lo_Apare, día

calypso #230) que no me dejas marchar... A lo de que no escuchaban los pinchazos (200 cintas) le resulta aplicable el mismo rezonamiento (TROLA) que el ya expuesto, sobre lo de que los despinchaban antes de tiempo: PA NO ECHAR GOTA.Buen intento de trivializar la eliminación de pruebas de cargo... contra la TROLA.

235 belga197, día

calypso, Por lo que hemos visto aquí de lo que no se le puede acusar a garzón es de falta de "diligencias". :-D Más de lo mismo, en este caso el fiscal sobre el "asunto del bórico", editorial de El Mundo: El fiscal argumenta que Garzón debe esclarecerlo en el marco del sumario 9/03 que instruye sobre los atentados de Casablanca y porque Haski podría ser un integrante del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, sospechoso de estar relacionado con ese atentado en Marruecos. El fiscal considera que este caso no tiene relevancia alguna para la investigación de los atentados de Madrid. Recuerda, además, que Del Olmo ya ha dictado auto de conclusión sobre el sumario del 11-M y, «por lo tanto, carece de competencia funcional para practicar diligencias de instrucción». No tiene relevancia para el 11-M pero sí para Casablanca. ¡Toma cajón de sastre islamista!

236 swing, día

Estoy poniendo el cuaderno de Gara en el foro. A ver si lo puedo colgar entero hoy. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2739

237 carioca, día

erskine #183 impresionante trabajo.Felicitaciones. Y gracias.

238 Tormento, día

pravda # 81 La ausencia en el Sumario (más correctamente, en la parte de él que se ha hecho pública) de los folios 547 a 564, ambos incluidos, en principio obedece a que en ellos se contienen fotografías del levantamiento de cadáveres realizado en la Estación de Santa Eugenia, y es lógico que no se tenga acceso a ellas. Así parece deducirse del contenido de los folios 546 (“Reportaje fotográfico...”) y 565 (Providencia ordenando se una al Sumario dicho reportaje. Ocurre lo mismo con los folios 511 a 540. Ahora bien, que haya advertido, faltan otros folios (624, 813, 966 y 967) o se intercalan folios en blanco entre dos números consecutivos (esto ya es más propio de un error al copiar en pdf el Sumario, pero...)

239 olasarep, día

Cinco días antes del 11-M, Mister X y Prisa: "NO DEBE GANAR EL PP" El 6 de marzo el País publicó un artículo-refrito de Felipe González con el siguiente título: "González: Por qué no debe ganar el PP". El subtitulo, sobre la guerra de Irak: "Si vencen el 14 de marzo van a interpretar que el voto avala todo lo que han hecho en Irak" No viene firmado por Felipe González. Jesús Ceberio, creo que entonces todavía director del periódico, realiza el trabajo: "Acerca de estas tres cuestinoes se ha extendido en un alegato que ha extractado Jesús Ceberio" Nos cuenta que mister X es un telonero de lujo, un activista político: "En sus intervenciones ha señalado repetidamente la existencia de tres luces de alarma sobre el futuro inmediato de España: la cohesión terrirorial, la política extgerior (sobre todo el aislamiento en Europa) y el modelo de crecimiento". A continuación extracta textos de Mister X sobre estos tres temas, sin decir de donde proceden. No dice gran cosa, ni se relaciona directamente con ese titular: No debe ganar el PP. No hay nada parecido a un "como sea". Lo significativo es el titular, las circunstancias, y ese tandem en la autoría: PRISA-Mister X. "González: Por qué no debe ganar el PP". Se supone que lo dice González, pero no lo entrecomillan, como sí hacen con el resto de lo que le atribuyen. González no firma el artículo, se lo extractan. Parece, pues, responsabilidad conjunta: Prisa y González. El titular de portada abunda en lo mismo: "Los partidos alertan sobre los riesgos de una nueva mayoría absoluta del PP". El día 6, ocho días antes de las elecciones, Gonzalez y Prisa "alarman" sobre la victoria del PP. ¿Qué harían para evitarla? Porque ese día informa El Pis que, según el Sermometro, el PP gana por 5 puntos. Y anuncia encuesta propia para el día siguiente, con el mismo resultado. ¿Qué hacer? http://www.elpais.com/solotexto/index.html?sec=nac&tipo=portada&d_date=20040306&ed=diario

240 Guri, día

Hola Ante todo, el pésame a los parientes y amigos de los dos muertos en Afghanistan. La culpa, por supuesto, es del PP... si no, al tiempo. Ahora, otra cosa: "El Gobierno desveló la traición detectada en el CNI como «aviso» a otros posibles ‘topos’" http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20070924/mas-actualidad/nacional/gobierno-desvelo-traicion-detectada-200709240725.html Juas, juas, juas...

241 ArrowEco, día

VV ¿Patriotismo o Patriotismo constitucional?. Amar a la patria no tiene nada que ver con la constitución. Ahora bien, tal y como están las cosas, defender hoy en día la Constitución es hacer un buen servicio a la patria. Todos sabemos que EEUU nace con la promulgación de su constitución. Previamente no existía la nación. Es un claro ejemplo de una nación vinculada irremediablemente a su constitución. Esto no ocurre en España. El artículo 2 de nuestra Constitución dice que la misma: "... se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Lo que es lo mismo que reconocer que la Constitución es una creación de la nación, la cual es muy anterior. Por tanto, todos aquellos que basan su patriotismo en la defensa de la constitución, olvidan que hay algo muy superior a ella: la Patria. Muchos españoles han dejado su vida por esa Patria. De sus sueños hoy nada queda. Faltando al respeto a su memoria, nos pretender vencer aquellos que reclaman para sí una territorialidad y una independencia política por la que no han sabido ni querido sacrificarse nunca. En nuestra mano está hacerles justicia a nuestros caídos, a nuestros antepasados y a nuestros nietos que tienen todo el derecho a heredarla intacta.

242 pravda, día

Tormento Seguramente, será como dices. Ahora voy a mirar de qué trataban los folios alrdedor de esos que echas en falta. Creo que sería un gran momento, visto el hilo y el trabajo de erskine y belga, que apuntases en qué folios aparecen NIGs del año 2003. Es decir, tratar de adivinar qué instrucciones sumariales han sido traídos, y por qué motivos, al sumario 20/04 desde el pasado. También veo fundamental destacar qué folios no tienen NIG, qué mandamientos han sido cercenados del oficio al que respondían y del NIG en cuyo marco se daba la investigación. Philidor Como siempre, excelente. Sé que te debo mucho trabajo en tu hilo Usurpación sumarial, todo llegará. Siempre fui de la idea de que la SER no sería capaz de lanzar unos hoax que no tuvieran respaldo sumarial. Siempre creí que sus "fuentes de la lucha antiterrorista", sabían lo que pasaba porque eran ellos los que lo hacían pasar. Visto así, todas esas constradicciones de la SER, se pueden observar en el sumario... otras, en cambio, han desparecido baja extraña apariencia. Esas marchas alante y atrás son muy significativas. El refrito sumarial fue necesario para hacer casar lo que, en tiempo REAL, vemos que no encajaba ni a martillazos. Algún día hablaremos de tiempos, silencios, y versiones contradictorias en el sumario. Pero requiere tiempo, mucho tiempo... Por último, una pregunta. ¿Es TEPOL es una unidad de la Policía Judicial que sólo interviene para casos de TERRORISMO? El punto débil de toda esta inmensa TROLA es que el juez no supo que le pedían mandamiento sobre el teléfono y el terminal de la mochila hasta el TERCER OFICIO... y que el tráfico de la tarjeta la aprueba DOS VECES. ¿Por qué le ocultaron al juez, tanto la CGI como la BPI, que estaban investigando el teléfono de la mochila? ¿Desde cuándo la estaban investigando?¿Desde el 2.003?

243 calypso, día

"¿Por qué le ocultaron al juez, tanto la CGI como la BPI, que estaban investigando el teléfono de la mochila? ¿Desde cuándo la estaban investigando?¿Desde el 2.003? (pravda) Es más: ¿por qué apareció la bolchila mientras el ágora y Montesquieu dormían?.

244 calypso, día

Es más: ¿por qué se le otorgó jurídicamente a la bolchila el ...requisito de Vera-cidad?. Porque un poli escribió una vez sobre la misma "...que resultó ser REAL...", y otro poli (Santano) le aseguró a Gabilondo que era "imposible" que no fuera REAL...

245 1132CPCF, día

POR PRÁCTICAS IRREGULARES COMO NOTARIO El vocal del GCPJ que amparó la quema de fotos del Rey fue sancionado por falta muy grave El vocal independentista del CGPJ Alfonso López Tena fue sancionado en 2002 por una "infracción muy grave" durante su etapa como notario de Barcelona. La Dirección General de los Registros y el Notariado (DGRN) lo inhabilitó para ser elegido miembro de los órganos de representación de los notarios, lo que no impidió que continuase como vocal del Gobierno de los Jueces a propuesta de CiU. La DGRN puso en manos de la Fiscalía el expediente con las irregularidades de López Tena en la observación de "formas y reglas esenciales" del Protocolo de los notarios, según la resolución a la que ha tenido acceso Libertad Digital. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313923.html

246 lat, día

1132CPCF #211: exactamente es como tú lo has dicho. Otro abrazo para ti. Tadpole #228: no me enfado en absoluto. Lo de fin de la historia va precisamente por lo que dices de lavar la ropa sucia dentro de casa :) Y ahora sí que "fin de la historia" por mi parte. Ps. Zoquetes, besugos...tenemos de todo en el blog :))

247 Asin, día

Philidor, excelentes tus mensajes. Lo que dijo la SER el 11 de Marzo de 2004 lo tienes en http://peonesnegrosasturianos.blogspot.com/2006/12/cadena-ser-11-de-marzo-de-2004.html. A mí sí me sale toda la emisión de la SER en http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia12.html Yo siempre pensé que algunas personas de la SER sabían con demasiada premura las noticias sobre el 11M, pero no creí que tanta. Lo de Gabilondo a las 10 de la mañana del 11M fue PATETICO, tal y como es él.

248 bungo, día

Perseguiremos a todos los que ocultándose tras mitras, sharias, embajadores de la ONU o misiles matan a nuestros soldados, empezando por nuestros 7 agentes del CNI caídos en Irak y terminando por nuestros 2 soldados de hoy en Afganistan. Que no lo duden, no olvidamos y lo pagarán. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

249 Philidor, día

Estoy interesado en oír, íntegra, toda la 2ª comparecencia de Angel Acebes a las 20:15 del día 11. En la SER la interrumpen los comentarios de Carlos Llamas y sus contertulios. ¿Sabéis dónde podría escucharla? Gracias a todos por vustros comentarios. Más tarde intentaré contestaros. Philidor

250 wsmith, día

La muerte no es final La Brigada Paracaidista tiene dos héroes más caídos defendiendo la libertad, muertos en misión de guerra. Descansen en paz.

251 1132CPCF, día

El caso del general Sanz Una diplomacia irrelevante Zapatero es un dirigente conocido y catalogado. Los resultados están a la vista. Estamos fuera de los centros de decisión tanto en asuntos europeos como atlánticos. Si por algo se caracteriza la diplomacia española hoy es por su irrelevancia. GEES Zapatero lo quiere todo. Provoca y desprecia a Estados Unidos, en pos del voto radical que resulta fundamental para su proyecto político. Pero, al mismo tiempo, busca que Estados Unidos le reconozca como un socio serio en la gestión de los asuntos de seguridad internacional y, en concreto, en el combate contra el terrorismo yihadista. En esta vida hay que optar y asumir los pros y contras que cada elección implica. Sin embargo, en el país de las maravillas de Zapatero todo es posible; una cosa y su contraria son compatibles. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39500.html

252 1132CPCF, día

"La ocasión la pintan calva"... y cada cual elige el lugar que ocupa. Recordemos, una vez más, que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística y amplia experiencia... Sr. D. Javier Gómez Bermúdez Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos Sr. D. Fernando García Nicolás Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ Deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan. El Tribunal con total seguridad se empleará a fondo para hacer JUSTICIA y no “hacer el juego” a los golpistas asesinos, a quienes no les tembló la mano para matar a 192 personas inocentes el jueves 11 de Marzo de 2004 Señores Magistrados: Confiamos en Ustedes y defendemos siempre la Independencia del Poder Judicial.

253 bungo, día

Muchas bajas, cada día más bajas, les ha merecido la pena? En su conciencia queda. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

254 Brandaba, día

Y, mientras, "la Bardem" y su niño, el "héroe", gastándose nuestros cuartos. País de pandereta éste!

255 bungo, día

Brandy: Se me ocurre un parangón mucho más tremendista al estilo El Greco pero me tacharían de políticamente incorrecto, sabes a qué y a quién me refiero, no? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

256 Brandaba, día

Pues no, ...{:-))

257 bungo, día

madre e hijo.... Épica de la queja reivindicativa política disfrazada de sentimientos maternales. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

258 Edmundo, día

Las actas de la ETA y el 11M Aunque se ha hecho mención a la referencia que hace la ETA al 11M, creo que se ha pasado por alto un detalle cuanto menos curioso. Según Gara, la apertura del proceso de paz fue debida a que Batasuna resiste en presencia pública y que se produce el 11M. "La circunstancia imprevisible -salvo para los servicios de inteligencia del Estado español, que algún indicio debieron haber tenido- son los atentados del 11 de marzo de 2004 que, debido al empecinamiento del Gobierno español de atribuirlo a ETA mintiendo a la sociedad española, se convierten en la tumba electoral de Aznar y el PP y propician al vuelta del PSOE a la Moncloa." La ETA al rescate de la VO

259 Brandaba, día

La familia de Layo? Mejor dejarlo...........¿no?

260 bungo, día

Brandy: Menos mal que los dos somos del Ciudad Real B.C., sino tendría que decirte: NO MANJÓ(N) NO! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

261 Brandaba, día

A veces el exceso de perspicacia o el defecto de sutilidad originan encuentros en la cuarta fase. Encuentros llamados también "diálogos para besugos". Parece una frase ad hoc, pero es vieja. A ver, Sr. Presidente de la Cofradía...se refería Vd. a Edipo y progenitor A y progenitor B, y tal?

262 Brandaba, día

(Que te conste que lo he pillao)

263 Edmundo, día

Bungo ¡Tarjeta amarilla! Brandaba Eso te pasa por leer a Sófocles. A Bungo no le saques del Marca. ;)

264 Repasmao, día

Ajo y agua para los nacional-socialistas: El PP denunciará a los ayuntamientos que no ondeen la bandera española http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=2014

265 Aaiun, día

El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, asegura en sus memorias que: la guerra en Iraq es en buena parte acerca del petróleo … Reconozco lo que todos saben. A confesión de parte relevo de prueba. La Constitución Española no dice en su Artículo 8 solo habla de que: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. De las misiones internacionales no dice nada y con ellas tanto se puede interpretar que se defiende a España (¿de los talibanes?), como que se exaspera a gran parte de los pueblos musulmanes y se emplea como mercenarios al servicio de otros a nuestros Ejércitos, esos mismos que no intervienen contra el separatismo asesino interior (creo que los ingleses han estado años en estos temas y que la Guardia Nacional yanqui incluso repelió disturbios raciales). Que luchen en Iraq y Afganistán los que declararon la guerra injusta (al decir del Papa, por ejemplo) y que los pocos soldados que tenemos impongan la ley aquí.

266 Arturete, día

Merece nuestra visita,,,, y mucho más: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313926.html "¿POR QUÉ EL GOBIERNO NO QUIERE HACER CUMPLIR LA LEY?" Libertad Digital estrena Desde Lizarza, el blog de Regina Otaola La alcaldesa de Lizarza denuncia "la inhibición" del Gobierno ante el desafío cotidiano de ETA-Batasuna a la Ley. Amenazada de muerte por izar la bandera de España en el Ayuntamiento, se enfrenta a diario al acoso de los proetarras en su municipio, pero también recoge las muestras de admiración y solidaridad de miles de españoles. Regina Otaola ha elegido Libertad Digital para contar en primera persona las vivencias cotidianas de su compromiso con la libertad en el País Vasco, a través de un blog que este LD se enorgullece en difundir. Otaola mantendrá un hilo de comunicación con los lectores, que pueden transmitir desde este momento sus comentarios a la regidora popular. LEA AQUÍ Desde Lizarza, el blog de Regina Otaola.

267 lupa, día

OT 1 de 2 A ver, quien ha visto anoche el primer episodio de la nueva serie RIS.Va como si fuese CSI , pero ubicada en la España zapateril. Y con actores patrios! (de la cantera del pesebre) A ver , tenemos a un asesino en serie que resulta ser hijo de una prostituta. Porsupuesto , la vocación de convertirse en asesino en serie se fraguó viendo trabajar a su madre desde el interior de un armario. Asi que va el chorbo y se dedica a zepillarse a mujeres jovenes antes de que se conviertan en prostitutas como fué su madre. Mensaje : Prostitutas tienen hijos que se convierten en asesinos en serie ! Como bien es sabido, las prostitutas no son dueñas de su destino sino victimas de terribles circunstancias. (Ese mensaje es difundido por la propaganda ad nauseam) Como tambien es sabido la culpa la tienen los malvados usuarios de los servicios de las prostitutas. Consecuencia: Los clientes de las prostitutas son los responsables que existan asesinos en serie! Segunda trama en el episodio: Van y asesinan por envenenamiento a un cura catolico. El cura cae fulminado en plena repartición del cuerpo del señor. Ahora resulta que el asesino se equivocó de victima porque al que realmente queria asesinar era al cura habitual de la parroquia que habia caido bajo sospecha de pederastia. Digo sospecha, porque el delito no se pudo probar, como explican en el episodio. Mensaje : Curas catolicos son pederastas! Bueno, muy a su pesar los polis tienen que trincar al asesino que se equivocó de victima. Pregunto , si hubiera matado al cura con sospecha de pederastia le hubieran hecho la ola? sigue...

268 lupa, día

sigue OT del anterior Ahora viene lo mejor: El jefe de la unidad es cesado porque le detectaron una enfermedad degenerativa progresiva. (Es la misma enfermedad que sufre Stephen Hawking). Ese mismo era el que llevó en su dia el caso del cura pederasta sin poder llevarlo a condena. Y va el chorbo al final del episodio y le mete una bomba en el confesionario mandando al cura sospechoso a los angeles. Mensaje: El buen chequista puede hacer justicia popular por su cuenta y esta moralmente respaldado! Sobre todo si se trata de combatir a la iglesia. Este es el resumen del episodio de ayer! Que opinais?

269 olasarep, día

Más centrista que ninguna: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276313922.html Desesperanza Aguirre.

270 Tadpole, día

lupa #268 Que estás de guasa ¿ése era el guión?

271 lupa, día

Tadpole efectivamente , no he exagerado ni un apice! Entre los guionistas de teleseries españolas tenemos a uno con vocación de emular a Ilya Ehrenburg.

272 splash, día

Tadpole (#231) Alicia Castro Masaveu deja la política activa. ¿Otra víctima del 11M?

273 Tormento, día

pravda #242 Por partes y lentamente (recuerda que, en esto, funciono como una tortuga con una pata quebrada, recordado lo cuál, te ruego dispenses y comprendas, al igual que lo ruego a los demás blogueros, que no me atreva a hacerlo de un modo más rápido) Decía que al igual que, pienso, la razón de que falten los folios 547 a 564 es ser su contenido un reportaje fotográfico del levantamiento de cadáveres en la Estación de Santa Eugenia, esa razón es la que el Sumario (bueno, los cuatro primeros Tomos, en su versión en pdf, a la que tengo acceso) ofrece, a mi juicio, para que falten en dichos cuatro Tomos los folios 511 a 540. Al examinar el folio 510 creo resultar indudable que se trata de un oficio que la Policía Local dirige al Juzgado de Instrucción, núm. 49, ambos de Madrid, acompañándole reportaje fotográfico realizado por miembros de dicho Cuerpo policial local en la Estación de Santa Eugenia, ello, en ejecución la primera de lo que le ha ordenado el segundo, a virtud de lo que este Juzgado entendió era conveniente a los fines de la intervención que le había sido requerida con ocasión de los atentados el mismo día 11-M, requerimiento que es consecuencia del exhorto, nº 200/04 (entiendo que librado a virtud del auxilio judicial que recabó el J.C.I., nº 6 mediante Providencia, de fecha 11-M, que obra al folio 8 del Sumario). En el citado oficio de la Policía Local se dice expresamente que el reportaje acompañado al mismo consta de “30 folios conteniendo 60 fotogramas”, por lo que no parece dudoso concluir que, siendo exactamente 30 la diferencia numeral entre los folios 511 y 540 (inexistentes en la versión pdf a que accedemos), incluyendo a ambos, el contenido de esos folios “ausentes” coincide con las fotografías a que se refiere aquel oficio. Nada extraño, pues, en mi opinión, siempre sometida a mejor análisis que el que yo pueda hacer.

274 Arturete, día

perasalo # 269 Me dirán lo que quieran,,,, pero es que las invitaciones de los Bilderbergs marcan carácter-. Sldos.

275 olasarep, día

Tremenda la retirada de Alicia Castro, el símbolo de lo único sano del PP para buscar la verdad 11-M, y que se haga justica. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1770_... Añadido a las declaraciones de Rajoy hace ocho días en La Razón -sentenciando el atentado con lo sucedido el 14-M- indica claramente que en el PP gana por ahora el sector traidor, los encubridores de los asesinos del 11-M, los traidores a las víctimas y a España, el partido campesino del régimen. ¡Rebelión cívica! ¡Rebelión contra el Partido Campesino! ¡Rajoy y compañía: exigimos saber TODA la verdad! ¡Basta ya de serviles traidores!

276 Muis, día

A la vista de estas formas de actuar, no es extraño que haya quien recule... Dios sepa lo que le han dicho a Alicia Castro. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13308 Llama la atención lo de los "dossiers". De todos modos, no creo que se peleen mucho entre ellos, por lógica.

277 lupa, día

perasalo #275 Estamos ante una maniobra clasica de la masoneria. Cuando uno te molesta, hazle una propuesta que no puede rechazar. Si la rechaza cubrele de mierda.

278 Ostrask, día

(continuando con el desmadre nacional) Y, ¿es cierto que Jaime Roures, de MediaPro, fue condenado por colaboración con ETA?

279 Edmundo, día

Ostrask Fue detenido, se le aplicó la ley antiterrorista, y luego le soltaron. le mandó un acarta al ministro Barrionuevo pidiendo su dimisión por el trato vejatorio que sufrió. Puedes leerlo en el Blog de Girauta, Losada y García Domínguez. http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=todo_lo_que_siempre_quiso_saber_sobre_ja&more=1&c=1&tb=1&pb=1

280 Ostrask, día

Por si acaso; lo que he encontrado sobre el asunto: Carta abierta a José Barrionuevo http://www.elpais.com/articulo/espana/Carta/abierta/senor/Barrionuevo/elpepiesp/19830714elpepinac_1/Tes Carta abierta al señor Barrionuevo MONTSERRAT CERVERA JAUME ROURES Y ANDREU SOLSONA - Los autores fueron detenidos la semana pasada en Barcelona, dentro de la puesta en marcha del Plan ZEN, acusados de pertenecer a un comando de ETA, y sometidos a la Ley Antiterrorista. Posteriormente, han sido puestos en libertad. En la carta al ministro del Interior, cuya dimisión solicitan, dicen que la Ley Antiterrorista está destinada a silenciar a toda la sociedad y que permite ser víctima de arbitrariedad e indefensión ante la violencia del Estado. >PUBLICACION: Edición Impresa - EL PAÍS >SECCIÓN / ÁREA: España >FECHA: 14 - 07 - 1983 >TAMAÑO: 9 Kb / 1054 palabras

281 Ostrask, día

Edmundo: gracias. No actualicé la página. Digno compañero de viaje de ZP. Es una mezcla entre Ramón Mercader, el hombre que asesinó a León Trotski por orden de Stalin y el mago Tamariz. Todavía está por ver que predomine su vertiente de pica-cráneos o la de payaso.

282 belga197, día

Plan Zen, juasss :-DDD al final la policía va aresultar más lista de lo que pensamos. perasalo, el símbolo de lo único sano del PP para buscar la verdad 11-M, y que se haga justica. No nos precipitemos. Yo tengo curiosidad por saber que pasa con Alicia Castro, sobre todo por la esperpéntica rueda de prensa que ha dado. Porque: 1) No es necesario dar una rueda de prensa para anuciar que uno se va a la empresa privada si no eres nadie en la política. Y Alicia Castro no deja de ser una diputada más, aunque haya tenido algo más de cancha por el 11-M. (Vamos que no es una ministra). 2) Al menos si se convoca la rueda de prensa que sea para contar algo. Pero por lo que se lee en LD no parece que haya contado nada. Ni siquiera sabemos a qué empresa se va. 3) Y encima no se permitían preguntas en la rueda de prensa. Estoy con la mosca detrás de la oreja. A ve rsi algún compañero asturiano nos puede poner informar de lo que se cuece por ahí.

283 olasarep, día

Cuando el PP tenía un mínimo de dignidad: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276288622.html

284 Tormento, día

pravda, sigue a mi # 273, con relación a tu # 242 Decía (que yo hubiera advertido en los 4 Tomos a los que accedo) que faltaban en ellos los folios (624, 813, 966 y 967). No parece que, respecto al 624, esa falta o ausencia sumarial obedezca a otra cosa distinta que a un error (por un salto) de la persona que ha foliado el Sumario, pues en el folio 623 figura la Providencia por la que el Juzgado de instrucción, núm. 49, autoriza a que la Consejería de Sanidad, excepcionalmente, utilice las ambulancias al servicio de esta última destinadas al traslado de enfermos para que las dedique al traslado de cadáveres al pabellón 6 de Ifema; y el folio 625 (esto es, saltándose el omitido 624) refleja el reporte vía fax, “a DIRECCIÓN SER+MA”, con telefax 91 586 77 20, de la citada Providencia. Se corresponden, sin solución de continuidad, resolución (folio 623) con traslado, vía fax, de la misma (folio 625). El folio 813, en buena lógica, es la página 5 de un informe (que ocupa, menos el mencionado 813) desde los folios 808 a 832 (este último textado, aunque con sello del Juzgado), ambos inclusive, en que un Comisario relata su intervención personal-profesional en la atención que entendió era precisa tras los atentados y en ausencia temporal de superiores e instrucciones concretas que le llegaran de otro modo. La ausencia del folio 966 es un misterio: Unas veces aparece en pantalla en el pdf y otras no, y, cuando lo fijo en pantalla y lo mando imprimir, el folio que me da la impresora está totalmente en blanco. Lo que he visto en la pantalla --cuando he logrado fijarlo en ella-- me pareció que constituía una trascripción mecanográfica del Acta de entrada y registro en el establecimiento “AFICA”, de Mohamed al Hadi Cheddadi y Abdennabi Cheddadi, trascripción ordenada realizar por la Providencia que obra al folio 965, por lo que, absolutamente confundido, no puedo decir nada con visos de relativa certeza. Puede ocurrir lo mismo con el 967 y no me atrevo a decir nada

285 correnet, día

lupa, no j odas, que acaba así el episodio, ... este poli (de ficción) sacaría cum laude en la asignatura de "amigos de las HSED". Y los guinostas no digamos...se habrán inspirado en historias reales????, y alguna que nosotros conozcamos???. Que fuerte (y no lo digo por que pueda tener la iglesia manzanas putrefactas, que de todo se aprovecha el hombre para hacer el mal), sino por la declaración de intenciones: que he sido un pésimo poli y no he podido enchironar al cura, ni siquiera con pruebas falsas, pues nada le pegamos un bombazo a la iglesia, sodomizamos a un par de monjas y punto pelota, que para eso somos "pobres progres"

286 olasarep, día

“La hoja de ruta del cambio en España” Conferencia de José Blanco, Secretario de Organización del PSOE. La única verdad entre tantas mentiras: “ Es evidente que el impacto emocional del atentado contribuyó a aumentar la participación, llevando a las urnas a ciudadanos que quizá no hubieran ido a votar en otras circunstancias." Y una media verdad, entre mentiras: "el 11 de marzo y las jornadas posteriores no invirtieron la tendencia electoral; más bien aceleraron la tendencia que venía de atrás y probablemente aumentaron la dimensión de sus efectos." http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/docs/index.do?id=44648&action=View

287 olasarep, día

¡OJO AL DATO: POSIBLEMENTE LA FORJA DEL 11-M! "El PP acusa a Felipe de beneficiario de las cuentas secretas del BBV. El coordinador de Comunicación del Partido Popular, Rafael Hernández, ha exigido al expresidente del Gobierno Felipe González que aclare el caso de las cuentas secretas del BBV "porque la conoce muy bien y porque fue él, como líder del PSOE entonces, uno de los principales beneficiarios de toda esa trama". Domingo, 21 de abril de 2002 http://www.xornal.com/article.php3?sid=20020421173318

288 olasarep, día

MISTER X, UN MES ANTES DEL 11-M, ANUNCIANDO CATÁSTROFES SI GANABA EL PP LAS ELECCIONES Y OFERTANDO LA SOLUCIÓN: GOBIERNO DEL PSOE. "Estas elecciones marcarán un hito histórico, porque en dos o tres años llegará la crisis y el estrepitoso fracaso para la convivencia a que nos lleva este Gobierno" "Este Gobierno, si continúa, nos va a llevar a un callejón sin salida en un plazo de dos años; hay un conflicto territorial en ciernes y resulta que al timón hay unos irresponsables". http://www.xornal.com/article.php3?sid=20040206162023 La solución de Mister X, el gobierno del PSOE: El ex presidente del Gobierno Felipe González ha encargado al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "reinstalar los valores de la Transición y la Constitución" "Desde la experiencia –afirmó el ex presidente– veo las luces rojas de alarma que aún no llegan a los ciudadanos, abrumados por una propaganda abusiva y sin contrastes que produce desasosiego, pero no permite atisbar el horizonte" (...). "Ante la avalancha de propaganda sobre los experimentados gobernantes, que yo veo como dramáticamente irresponsable ante los grandes desafíos del Estado", está el PSOE, el partido político que ha acumulado más experiencia de gobierno desde el inicio de la democracia. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-02-05&num_edi_on=1330&cpn=1276214149&seccion=ESP_D

289 Picquart, día

HILO NUEVO Muy edificante.

290 Paris, día

belga # 282 Respecto a Alicia Castro ,seguro que algún politiquillo asturiano (y no señalo a nadie)lo ha celebrado con sidra ,pues no ha hecho mas que ponerle zancadillas a Alicia . Para algunos lo más importante es el sillón y la moqueta ,y de eso en Asturias vamos sobrados. Es una pena que siempre ganen los mediocres ,sobre todo en el Pp ,cuando alguien destaca " a por él" . Nos vamos a reir mucho cuando el zp vueva a ganar las próximas elecciones,pero "ejque " lo primero son las poltronas de los que no tienen otro medio de vida que la política .

291 onifituc, día

tormento, folios 966 y 967 No te rompas la cabeza con los folios 966 y 967. Es un problema interno del fichero tomo4_sumario11m.pdf. Los folios 966 y 967 existen y que su contenido es la diligencia de entrada y registro en Teniente Coronel Noreña, 16.

292 lupa, día

correnet #285 Asi acaba el episodio . La iglesia salta por los aires y el poli con cara de satisfacción se monta en su buga y se larga. Mensaje: Mira que bien te queda el cuerpo reventando una iglesia con un paquete de Semtex!

293 Rocinant, día

Philidor, me quito la boina. He tenido que editar tus comentarios para leerlos seguidos. Todavía estoy asimilándolo. Ante el comentario de Perasalo #286, sobre las palabras de Pepinillo Blanco sobre el impacto emocional. Es una verdad a medias. Insisto y ya la dije hece muuuucho tiempo. El "impacto emocional"no habría sido el mismo si durante un par de años antes no se hubiera llevado a cabo el desgaste contra el gobierno de Aznar, mediante las movilizaciones continuas, primero con el Prestige y despues con la guerra de Irak. Movilizaciones debidamente amplificadas y divulgadas por medios afines (y no tan afines).