Menú

Día de reflexión

Pues como hoy es el día en que han decretado que debemos reflexionar, vamos a reflexionar todos un poquito.

En primer lugar, siete preguntas para aquellos que todavía se creen que la versión oficial del 11-M es correcta; es decir, para aquellos que todavía se creen que el  atentado (como afirma la sentencia de la Audiencia Nacional) fue obra de un grupo islamista local.
  1. ¿Cómo es posible que después de 5 años de investigaciones oficiales, después de 130.000 folios de sumario y después de un juicio que duró varios meses, sólo hayamos identificado a un único colocador de las bombas en los trenes del 11-M? ¿Cuáles son los nombres y apellidos de los otros doce colocadores de bombas?
  2. ¿Cómo es posible que, faltándonos por identificar doce colocadores de bombas, se insista desde instancias políticas en que las investigaciones están cerradas y en que hay que pasar página? ¿Es que acaso no les importa a esas instancias políticas el que esos otros doce colocadores de bombas reciban su justo castigo?
  3. ¿Cómo es posible que no se haya podido presentar a la opinión pública, en cinco años, ni una sola prueba mínimamente contundente como para callar definitivamente la boca a todos esos descerebrados (incluido el que escribe estas líneas) que insisten en que la versión oficial es falsa de principio a fin?
  4. ¿Cómo es posible que ninguna instancia oficial haya proporcionado un relato de los hechos mínimamente detallado, en el que se nos explique claramente cómo, cuándo y dónde se montaron las bombas; quién las montó; cómo estaban hechas y cómo se llevaron hasta los trenes?
  5. ¿Cómo es posible que un grupo terrorista local, que nunca antes había cometido ningún atentado y nunca después ha vuelto a cometer otro, fuera capaz de ejecutar con precisión milimétrica el mayor atentado de la Historia de Europa?
  6. ¿Cómo es posible que todas las pruebas directas del caso (trenes, efectos de las víctimas) fueran destruidas y toda la investigación se basara en pruebas que aparecen horas después de la masacre en dependencias policiales (el contenido de la furgoneta Kangoo, el contenido de la mochila de Vallecas)? ¿Y cómo es posible que entre esas pruebas encontradas en dependencias policiales los terroristas se "olviden" una tarjeta telefónica que permite empezar a detenerles en 48 horas?
  7. ¿Cómo es posible que aparezca vivo, cinco años después de la masacre, uno de los presuntos terroristas, que nos decían que había muerto en una acción suicida en Irak en mayo de 2005?

En segundo lugar, otras seis preguntas para aquellos que están convencidos de que la versión oficial es falsa de principio a fin:
  1. ¿Qué puede haber tan poderoso como para que todos los partidos (PSOE, PP, UPD, IU) se pongan de acuerdo en no remover el 11-M? ¿Qué desventaja representaría para cada uno de ellos el que el 11-M se removiera?
  2. ¿Qué razón podría haber para que Marruecos se haya negado sistemáticamente, a lo largo de la instrucción del sumario, a respaldar documentalmente las mentiras más evidentes de la versión oficial, como por ejemplo las referidas a la personalidad de Jamal Ahmidan?
  3. ¿Por qué a raíz del 11-M se ha producido una purga en los dos principales partidos nacionales de todos los personajes de perfil más jacobino y se ha abierto un proceso, todavía no acabado, de sustitución de la Constitución por una serie de estatutos de autonomía que ponen fin, en la práctica, a la unidad política y de mercado?
  4. ¿Quién estaba en disposición, entre diciembre de 2003 y febrero de 2004, de conseguir que ETA pusiera sobre la mesa los tres cebos previos al 11-M, esos falsos atentados de Chamartín, Baqueira y Cañaveras? ¿Quién estaba en disposición de organizar y filtrar la reunión de Perpignan, que permitió llevar a la opinión pública a un estado de máxima tensión que luego se liberaría entre el 11-M y el 14-M?
  5. ¿Por qué nuestros servicios de información han dedicado, a lo largo de los últimos treinta años, una cantidad ingente de esfuerzos, de personal y de recursos, a infiltrar, controlar y desactivar la extrema izquierda y la extrema derecha españolas y, sin embargo, no han dedicado los mismos esfuerzos, recursos y personas a infiltrar, controlar y desactivar los partidos nacionalistas que amenazan la estabilidad constitucional?
  6. ¿Por qué ningún presidente de gobierno español, desde Suárez hasta Zapatero, ha podido nunca nombrar a quien le da la gana para dirigir los servicios de información en España? ¿Por qué Aznar tuvo que aceptar a Dezcallar? ¿Por qué Zapatero se ha tenido que tragar otra vez a Alberto Sáiz? ¿Quién elige a los sucesivos directores del CNI?
Y, para que el número de preguntas no sea trece, una pregunta final para todos:
  1. Está claro que a los ciudadanos no nos han querido contar qué es exactamente lo que sucedió el 11-M, pero ¿quiénes diría usted que saben exactamente lo que pasó?
Con esto, creo que hay suficiente materia para la jornada de hoy.



P.D.: Algunas lecturas también para pasar la jornada.

Gabriel Moris, que a pesar de los pesares sigue en la brecha, dando ejemplo a todo el mundo, ha publicado un nuevo artículo en Libertad Digital: Más sobre los explosivos del 11-M.

Hemos actualizado también la Hemeroteca del 11-M en LD, incorporando todas las noticias publicadas entre mayo y diciembre de 2004. La verdad es que resulta muy ilustrativo repasar cómo fueron sucediéndose las noticias, a la luz de lo que sabemos hoy.

Un interesante artículo de Herman Tertsch, publicado el pasado 26 de mayo en el diario ABC: El estudiante Ohnesorg en Atocha.

Y unas muy acertadas reflexiones de César Vidal sobre las polémicas declaraciones de Bibiana Aído en torno al tema del aborto: Subhumano.


Herramientas

312
comentarios
1 Gary, día

1 Aunque no intervenga, no he dejado de seguir lo básico del blog durante estos últimos meses; para mí seguís siendo la referencia para la restitución de la dignidad de las víctimas y del futuro moral del país. Y la ética es la maximización inteligente de la bondad y posibilidad de felicidad. Las elecciones nos traen tiempos de dilemas, cabreo e impotencia; es el propio estado emocional de nuestra sociedad. La crisis económica está emergiendo otras miserias, el mismo núcleo carcomido que explica la mendacidad ante el 11-M; la sombra permanente que atenaza a nuestro pueblo. Yo soy persona posibilista y de acción social; por lo tanto de encuadre en grupos de intervención y que asume la estrategia del posibilismo, esto es, del penoso cálculo sistemático del mal menor. Creo que salvo escasos momentos cruciales, heroicos e improbables, la historia es la crónica de un drama mayoritario silenciado, escrito falazmente por las élites minoritarias y privilegiadas. Hacerla real, comunitaria, verdaderamente democrática y representativa, es tarea de Sísifos. Pero hoy los tiempos están cambiando y moviéndose a ritmos comparativamente muy acelerados. Creo que hay que votar, que hay que estar presentes, que hay que mantenerse en primera línea de intervención política y social. Sea en blanco, nulo o cualquier alternativa electoral que no sea PSOE. Porque esta sigla ha sido la gran beneficiaria y la auténtica beneficiaria y administradora de los efectos del 11-M. Todo lo demás es discutible, pero admisible. A mi juicio subjetivo, por supuesto.

2 Gary, día

2 La abstención es autonegarse a entrar en la lucha por la conducción de los asuntos colectivos, un dejar el espacio público a los demás; que no necesariamente son mejores. También encuentro útil el voto al PP, con todas sus limitaciones, pero que representa posibilidad de cambio, un avance para el desalojo del enemigo principal del poder. Y debo decir que el PP no es una organización monolítica ni impermeable a las demandas sociales. Debo decir que no es cierto que Feijóo haya traicionado al movimiento por la libertad lingüística, en el que he participado activamente. Ayer mismo la Xunta anunció y dio a conocer públicamente que se hará una encuesta a los padres para conocer sus preferencias. Que el decreto socialista-nacionalista sería abolido, y que las preferencias de los padres serán la guía de la redacción del nuevo. Un cambio verdaderamente revolucionario, y un gesto político, educativo y social de consecuencias de gran calado en el panorama nacional. Aquí, como en otras partes de España, el PP apoyó las manifestaciones de las víctimas, muchas de nuestras concentraciones y nunca dijo nada contra la investigación del 11-M. Y el propio Feijóo arropó a Gabriel y Pilar. No hay que peder la memoria, Trico; que hay cosas valiosas que son imprescriptibles.

3 lat, día

Se me quedó en el otro hilo: Tadpole, Trola: el día de la presentación de Titadyne estaba Jose María (no Óscar) Garrido, de elplural, e hizo sendas entrevistas a PJ y a Luis. Por cierto: es un chico muy agradable, aunque escriba en ese panfleto. Ps. Hola Gary: si nos has seguido, sabrás que voy a votar PSOE, justo lo que tú desaconsejas ;-). Me alegra verte por aquí, aunque no coincidamos.

4 Edmundo, día

Lo pondré yo, y así se abre la discusión: ¿El rey? :-)

5 Gary, día

3 La política tiene una lógica compleja, difícil y sembrada de pruebas a todas las facultades humanas. Como todo movimiento colectivo, como todo matrimonio, amistad o asociación de más de uno. No simplifiquemos ni esperemos la verdad ya; por sus enormes consecuencias solo llegará en otras condiciones políticas que será muy difícil alcanzar. Pero hay que seguir dando pasos adelante. Seamos razonablemente pluralistas dentro de la lógica de la acción colectiva. En Galicia abrimos la posibilidad de un cambio luchan contra todos los medios, sin verdadero apoyo, incluso con la desconfianza y adversidad de quienes podrían habernos visto como el mal menor, por quienes tendrían que entender que la repetición del bipartito sería una catástrofe gallega y nacional. Pero el PP, con Rajoy y Feijóo, los militantes y los gallegos inteligentes, dejaron abierta la posibilidad de una historia diferente. Y en eso estamos, trabajando a tope y con esperanza de que las adversidades no nos escriban la historia. Nadie es perfecto, se decía al fina de la genial película de Wilder, Con Faldas y a lo Loco; nosotros tampoco. Pero sois imprescindibles, estás manteniendo la vigilancia permanente ante un crimen inolvidable, con rigor, sacrificio y una perseverancia ejemplares. En una actitud heróica, como defendió Víctor Frankl –superviviente de los campos nazis- a la lección de la libertad interior, de la dignidad, en unas circunstancias donde era casi imposible mantener la búsqueda de sentido humano. Hagamos lo que os pida el corazón, pero no cerremos el análisis a lo que podría deparar la reflexión de una razón políticamente abierta. Para mí, la idea central hoy es la de desalojar al PSOE del poder; es la precondición para que se abra una nueva fase en la que sea menos difícil que prospere la verdad sobre el 11-M. Os quiere. Gary.

6 trola, día

el árbol. 11-M entira

7 Gary, día

Lat Querida Jefa, se te debe haber secado el ficus inspirador; o quizás nos estés provocando para suscitar el debate. Pero me parece un tour de force excesivo. Apoyar a los beneficiados por el 11-M me parece una pérdida de sentido común impropio de una mujer de tu fuste y trayectoria. Y además peligroso para la asociación y nuestra propia memoria de lucha y trabajo. Sin acritú.

8 belga197, día

Que sepais que el sistema me censura el emoticono de la gran sonrisa como único texto del mensaje. :-D

9 Kickjor1, día

1/2 lat: yo estoy de acuerdo con el Editorial de El Mundo 06.06.09 Unas elecciones para castigar a Zapatero POCAS DUDAS caben de quién va a triunfar en las elecciones del próximo domingo: el partido de la abstención. Y es que habría muchas razones para no acudir a las urnas en esta ocasión, pero votar es un derecho de los ciudadanos que ha sido arduamente conseguido y al que, por ello, no se debe renunciar. Lo que los votantes eligen en estas elecciones es a sus representantes en el Parlamento Europeo, una institución de limitadas competencias y que no ejerce una función real de control de las decisiones que adoptan los órganos ejecutivos de Bruselas. Ésta es la realidad, aunque no nos guste. Estos comicios se celebran además en unos momentos de profunda crisis del proyecto europeo, con el Tratado de Lisboa pendiente de ratificación. Las sucesivas ampliaciones han debilitado la cohesión de la Unión Europea (UE), un gigante con pies de barro. A la parálisis del proceso de construcción europea se suma la desastrosa campaña electoral que han hecho los grandes partidos, ocupados en descalificaciones mutuas de baja estofa y eludiendo cualquier debate serio sobre Europa. Ahí queda la lamentable intervención de Zapatero en Barcelona, cortejando al electorado catalán a costa de proclamar que lo blanco es negro. Por si esto no fuera suficiente, PP y PSOE han elaborado sus listas de forma endogámica, proporcionando un retiro de lujo a las viejas figuras o una actividad muy bien remunerada a los parientes en paro. Todo ello configura un panorama desolador, que invitaría a quedarse en casa si no fuera por dos razones que hay que considerar. La primera, la importancia de relanzar el proyecto europeo que necesita de un empujón de todos. La integración en Europa ha sido clave para nuestro progreso económico y político y ahora no podemos dejar que el sueño europeo se difumine lentamente ante la pasividad generalizada.

10 Kickjor1, día

2/2 La UE es un marco de convivencia y cooperación, una fuente de estabilidad política en un continente con una historia traumática y un motor de crecimiento económico. Votar mañana significa apostar por ese gran proyecto. Pero hay una segunda razón que nos aconseja recomendar que los ciudadanos vayan a las urnas: es la oportunidad de castigar al Gobierno de Zapatero por sus 15 meses de gestión, que arrojan un demoledor balance negativo. Desde el punto de vista de la economía, el Gobierno ha demostrado su ineficacia para combatir una crisis que le desborda. Desde el punto de vista político, Zapatero está virando hacia un sectarismo cada vez más agudizado. Teniendo en cuenta que las próximas elecciones municipales y autonómicas son dentro de dos años, la cita del domingo es una gran ocasión para que los ciudadanos puedan expresar el rechazo que suscita la deriva del Gobierno. Aunque Rajoy ha hecho un gran esfuerzo personal en este campaña, da la impresión de que el PP ha perdido la oportunidad de que el electorado pudiera visualizar esa renovación que propugna, que desde luego no queda reflejada en su lista ni en algunos de sus mensajes. UPyD ha sido víctima de la marginación de los medios estatales, pero tampoco ha logrado en esta campaña transmitir una idea fuerza que le permita dar ese salto que necesita. Ayudarle a entrar en Europa es, en todo caso, un objetivo tan noble como recomendable pues se trata del único partido con un proyecto fiable de regeneración democrática. En suma, como no hay en juego un cambio de Gobierno ni ninguna decisión trascendental que afecte a Europa, recomendamos a los ciudadanos que voten como les parezca mejor para castigar a Zapatero. Y es obvio que la lista del PP es el instrumento más eficaz para ello. A cualquiera menos al PSOE, a los nacionalistas y a los pro-etarras.

11 TheFlash, día

La pregunta 14 es puñetera, pero muy buena. Le añadiría una coda…desde el 11M hasta la fecha ¿dirías que ha aumentado o disminuido el número de personas que están en el secreto del 11M? Hola Gary. ;-D tiempo eh?¡

12 Kickjor1, día

1/3 NO ADMITIMOS PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA.- Cree a aquellos que buscan la verdad; duda de los que la han encontrado.” André Paul Guillaume Gide (1839 -1951) Escritor francés. El 11-M removió los cimientos del régimen constitucional de España surgido del pacto de la transición. Como decía el anuncio publicitario que se inspira el titulo de este articulo, hay gente dispuesta a admitir lo irracional con tal de “tener la fiesta en paz”. Y, en la investigación, en la búsqueda de la verdad acerca de lo que realmente pasó aquel trágico día, muchas instancias de nuestro país han estado dispuestas a admitir como “normales” las tropelías e irregularidades en torno a la investigación del 11-M con tal de “tener la fiesta en paz”, temiendo que su descubrimiento alarmara a la sociedad, al revelar las grietas de los cimientos del Estado. En el 11-M, como en las guerras, la primera víctima es la Verdad. A la verdad se le hace tanto daño con la mentira como con el silencio, y eso precisamente es lo que han sufrido todas las investigaciones relevantes sobre el 11-M: un indigno manto de silencio por parte de los partidos políticos y la inmensa mayoría de los medios de comunicación. La sentencia que firmaron los Magistrados de la Audiencia Nacional no pudo taponar más agujeros de la luz de la verdad, porque unos pocos medios y ciudadanos se esforzaron en demostrar que la instrucción del sumario estaba lejos de resolver lo que realmente sucedió.

13 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 trola, día

Un tipo que pertenció a la Brigada Antigolpe tapó la autoría del golpe del 11-M. Un miserable -con poder para decidirlo- decidió que era lo convenía al bien común. Sus árboles le obedecieron y taparon la autoría de la masacre. Por eso manzanitas se muestra tan tranquilo. Porque cree que nadie tocará al mono de la botella de anís. Se equivoca. 11-M entira

15 Kickjor1, día

2/3 Innumerables cambios en la versión, informes contradictorios, pruebas que aparecen sin garantizar la cadena de custodia, un rosario de enigmas y agujeros, y un gran enredo en la investigación telefónica, sobrecargada de datos confusos y contradictorios, para señalar indicios mediante el uso de tarjetas telefónicas -asignadas muchas veces de forma aleatoria- que hacen que la investigación judicial caiga en grandes incongruencias, como la adjudicación a “suicidas” de Leganés de números de teléfono que seguían operativos un mes después de la explosión del piso.

16 amarcord, día

Hilo La primera cuestión a los creyentes, y en concreto la segunda pregunta, es fácil de responder. Siendo el atentado terrorista mayor en Europa, lo natural es que en España y en Europa los estén buscando. Pues nos vamos a las páginas de Europol (europol.europa.eu), y... bueno, como es la oficina europea de policía ahí no tienen los más buscados. Pero no pasa nada. Vamos a la página de GC (guardiacivil.org) y pulsamos en Buscados y nos ponen Eta, Grapo y Terrorismo Islámico, pulsamos la última opción y ahí están. Por si queda alguna duda, nos vamos a la página de CNP (policia.es), y ahí hay un enlace que dice Lucha antiterrorista-Terroristas buscados, pinchamos ahí y ya tenemos la respuesta a la pregunta de don Luis.

17 Kickjor1, día

Incluso se pretendió no dejar constancia escrita de las palabras y testimonios del Juicio desarrollado en la Casa de Campo de Madrid, con la justificación de que “ya estaban las cintas de video”: no hay mejor manera de esconder árboles podridos que en medio de un bosque. No contaban con el esfuerzo ciudadano de la Plataforma Peones Negros, que han puesto a disposición del público y profesionales la transcripción de todas las sesiones del juicio, como acta improvisada y veraz de las mismas. Es otro caso más en el drama del 11-M donde los ciudadanos hemos suplido las carencias, no por falta de medios sino de voluntad, de los poderes públicos. Hemos sido ninguneados, silenciados, atacados, sufrido intentos de división, injuriados y calumniados, con el ánimo de hacernos desistir de nuestro intento de buscar la verdad. Pero todos los misiles en nuestras líneas de flotación se han estrellado en el acero impenetrable de nuestra dedicación, nuestro altruismo, nuestra conciencia que hace trenzar una línea infranqueable en la búsqueda de la Verdad. Los miembros de la Plataforma Cívica Peones Negros y la Asociación 11 M Verdad y Justicia no estamos dispuestos a admitir pulpo como animal de compañía, no estamos dispuestos a que aquello que atenta contra nuestra lógica, contra nuestra razón, y que revela numerosísimas incongruencias, falsedades y ocultaciones puestas de manifiesto a lo largo de la instrucción sumarial y juicios, se acepte por “razones de estado”. Los jueces podrán intentar conciliar su conciencia con lo “conveniente”, mal entendiendo que la protección a las víctimas es exclusivamente de índole económica, pero nosotros seguimos reclamando, además de Memoria, Dignidad y Justicia, la Verdad como derecho fundamental de las víctimas. En el 11-M la gran víctima fue la sociedad española y a esa víctima, Señores Jueces, sólo se le puede indemnizar con la Verdad. Articulo que he publicado en el nº 16 de la Revista Voces contra el terrorismo.

18 ArrowEco, día

VV ¿Por qué ningún presidente de gobierno español, desde Suárez hasta Zapatero, ha podido nunca nombrar a quien le da la gana para dirigir los servicios de información en España? ¿Por qué Aznar tuvo que aceptar a Dezcallar? ¿Por qué Zapatero se ha tenido que tragar otra vez a Alberto Sáiz? ¿Quién elige a los sucesivos directores del CNI? " ¿El autor intelectual del 11-M?

19 Brandaba, día

Gary, me alegra verte por aquí. Un abrazo. Te diría más después de leerte, pero estoy entregado a la reflexión a tope. ;)

20 AuroraRo, día

Hola! Pues a mí la pregunta que me parece crucial es la 4 de la segunda tanda. En cuanto a votar o no votar, hace ya tiempo que abandoné la esperanza de poder ejercer tal derecho "libremente". Así que mañana me encaminaré a mi colegio electoral con la misma disposición de ánimo con la que voy al dentista a hacerme una endodoncia. Y al volver a casa me lavaré las manos con desinfectante, pero votaré, sí, al mal menor. Me consolaré imaginando que mi pequeño voto será como un alfilerazo en el culo de la Pajín o la Aído...

21 ArrowEco, día

VV ¿quiénes diría usted que saben exactamente lo que pasó? ¿Los que eligen a los sucesivos directores del CNI? Tengo miedo que no sean ni españoles.

22 AuroraRo, día

¡jo! me han dejado poner "culo"!!! Me olvidaba de añadir que sé perfectamente que vote lo que vote, de nada servirá para mover nuestro asunto. Esto es tarea nuestra, está visto.

23 ArrowEco, día

VV España se ha convertido en una sinarquía. Cuanto primero lo aceptemos, primero se podrán tomar las medidas oportunas.

24 ArrowEco, día

VV Imagínate que eres la persona más rica del planeta. Tienes holdings que poseen la mayoría de acciones en miles de empresas de primera línea de cada uno de los sectores más importantes de la industria, la banca y la energía. Tus entidades privadas conforman los bancos centrales que conceden los créditos a los estados para que funcionen, abasteces a sus ejércitos con las armas más sofisticadas, a su tejido productivo con los avances más significativos, etc. A través de lobbies compras voluntades políticas y se legisla a tu conveniencia. Tienes un ejércto privado plagado de ex-espías que te tienen informado, a través de ex-compañeros untados, de cada decisión tomada en los distintos gobiernos, foros o reuniones secretas. Eres el púto amo. ¿Quién te va a impedir formar un gobierno mundial que resida en tus manos?

25 ArrowEco, día

VV Kickjor André Paul Guillaume Gide...menudo lebrel has tomado como ejemplo...¡vade retro satana!

26 AuroraRo, día

Arrow, Claramente, sólo podría impedírtelo tu propia conciencia (o tu mamá). Y ya sabemos que determinadas conciencias están catatónicas. Roguemos por las mamás.

27 Kickjor1, día

ArrowEco. A mi me importa el mensaje de esa frase no el mensajero. Y la frase encaja a la perfección con el contenido del articulo.

28 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores. Se ruega al usuario ArrowEco que reserve cierto tipo de comentarios para otros blogs de contenido religioso. Aquí, son un off-topic.

29 ArrowEco, día

VV Entendida la indirecta, Luis.

30 filos60, día

Gary Admirado Gary: gracias por tenerte de nuevo entre nosotros, y espero que continúes todo el tiempo... Te habrás dado cuenta que estos últimos días, el blog ha estado muy activo: primero con el tema de los explosivos (Informe Iglesis, Yo acuso...), y después con el tema de las elecciones al Parlamento Europeo. El primero es un filón inagotable que aún no está cerrado, y al que aún podemos aportar algún granito de arena y algunas preguntas indiscretas. El segundo, y sobre el que estamos reflexionando tiene demasiados matices personales como para transferir opiniones y deseos a los demás. Quiero decirte que estoy afiliado al PP (antes AP)desde 1982, qque casi siempre he estado de interventor-apoderado en días de elecciones, y que mañana por primera vez no vataré al PP... Si residiera en otra localidad posiblemente lo hiciera, pero yo no lo haré donde resido. No quiero mantener con mi voto a quienes se han convertido en funcionarios del Partido, que viven de él y para sí mismos, incapaces de defender ideas. Han confundido ideas con puestos de trabajo, y como mucho, ideas con gestión. Para eso ya tenemos al Corte Inglés, que lo hace mucho mejor. No apoyaré con mi voto a los que pregonan renovación de los otros, siguiendo ellos mimoss durante décadas en los mismos puestos. Lo siento por algunos (solo algunos, Jiménez Becerril...) de los que van en la lista del PP al Parlamento Europeo, y sé que ellos perderán un puñado de votos por culpa de otros. Pero hasta aquí he llegado... Mañana será otro día. Gary: espero tenerte al otro lado. Tus palabras nunca han caído en saco roto. Tienes argumentos y autoridad moral para decirlos. Un abrazo.

31 1132CPCF, día

Por la Constitución, por la Democracia, quieren que mañana nos pronunciemos... Pero Ellos continúan en Silencio D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

32 ArrowEco, día

VV De todas formas, si se me permite, me gustaría defender la utilización en este foro del catolicismo o, si se quiere, del cristianismo, como doctrina filosófica. Es indudable la influencia que ha tenido en nuestra historia y no creo que sea bueno dar cabida a otras de ámbito secular y dejar la que nos es más inherente al margen. Creo que si un compañero trae una cita de un autor y un cristiano quiere comentarla dando su punto de vista, no es algo que pueda ser considerado más off topic que la cita en cuestión. Aquí se han tratado muchos off topic sin llegar a este extremo.

33 Kickjor1, día

Por cierto ArrowEco, me hubiera gustado mas verte comentar el contenido del articulo que la cita, e incluso que hubieras comentado la cita en lugar del autor.

34 ArrowEco, día

VV Kick Te pido perdón si te he ofendido.

35 Kickjor1, día

Arroweco: Ofenderme no me has ofendido, pero me llama la atención.

36 Trico, día

Gary: Aquí, como en otras partes de España, el PP apoyó las manifestaciones de las víctimas Consideraron que les convenía electoralmente. Cuando a Rajoy le convino ir de la mano infamemente con Zapatero, fue. Y fueron secundados por solamente 3000 hoolingas. muchas de nuestras concentraciones Sí, mientras la hipótesis etarra era la principal y podían sacar réditos electorales porque el Gobierno decía estar en plena negociación con ETA. En cuanto un par de investigadores dijeron que no creían en la autoría etarra perdieron todo interés. Vomitivo. y nunca dijo nada contra la investigación del 11-M. Habría que definir "en contra". En plena campaña de 2008 Rajoy dijo que estaba claro que había sido un atentado islamista. A partir de ahí, las frases vacías de contenido como "si salen cosas nuevas habrá que investigarlas" son no ya un brindis al Sol, sino un insulto a los que no nos consideramos retrasados mentales. Y el propio Feijóo arropó a Gabriel y Pilar. Y Zapatero a otras víctimas de atentados terroristas. Son políticos y no tienen ningún escrúpulo. Si Feijóo quiere arropar a las víctimas del 11M, ya sabe lo que tiene que hacer. No nos hagamos los despistados. No hay que peder la memoria, Trico; que hay cosas valiosas que son imprescriptibles. Por eso mismo jamás volveré a votar a ese partido de traidores y embusteros, capaces de teledirigir la investigación del 11M, de utilizar electoralmente el terrorismo, de mentir, de falsificar y de pasar página. Y no, no me estoy refiriendo al PSOE. Hilo actual: Como dice uno de los participantes de este blog, "el 11M es como el 23F pero a lo bestia". Pues eso, como el 23F: a buen entendedor, pocas palabras bastan, ¿no? La cuestión es, ahora, como entonces, evaluar el grado de conocimiento y/o de implicación. Pero en privado. Slds.

37 ArrowEco, día

VV Kick #35 Si tu comentario no hubiera sido de mi agrado, te lo hubiera puesto en conocimiento dando mi opinión y argumentación. Fue la cita la que me disgustó, tanto por su autor como por su contenido. Perdóname, pero últimamente estoy muy concienciado en que hay que denunciar el relativismo, el materialismo, el existencialismo, etc. No se puede creer a una pesona por el mero hecho de que vaya en búsqueda de "la verdad" ¿Qué verdad? ¿La suya? La verdad es única y eterna. Reitero, no obstante,, mis disculpas.

38 nikopoko, día

Un poquito "deporfavor" Estoy con Gary... ¡LAT, a la seño vas!

39 Kickjor1, día

Arroweco, creo que la cita viene al pelo del articulo. Nosotros somos mas creibles porque buscamos la verdad del 11-M, mas creibles que aquellos que dicen haberla encontrado. No se trata de creer en alguien, sino en que sea creible que no es lo mismo. En nuestro caso hemos buscado la verdad frente a los que se conformaron con el engaño, para ellos es su Verdad, nosotros forzosamente tenemos que ser mas creibles porque la seguimos buscando y vamos acumulando datos que nos acercan un poco mas a ella. Sobre Verdades absolutas, creencia y fe no me pronuncio, sólo sé que el hombre tiene una capacidad limitada de percepción para conocer la Verdad que se esconde en el conocimiento Divino.

40 carioca, día

Caro Gary Aunque no soy, como sabes, el copiloto más adecuado del mundo, ya te advertí que os la jugábais con dos asuntos clave: la dichosa reforma del Estatuto y la libertad de lengua. De momento, sobre la reforma del Estatuto no hay, que se sepa, novedades, aunque me temo lo peor, una especie de consenso, cuando en realidad NO QUEREMOS REFORMAR EL ESTATUTO, y menos en la dirección opuesta al sentido común, es decir, no queremos más competencias, más autonomía, más corrupción. Con respecto al segundo, te recuerdo que es la propia Gloria Lago –con cien mil firmas detrás- quien se ha sentido dolida y traicionada (sólo tienes que ver la entrevista que le hizo Federico hace unas semanas). Y es verdad, con la decisión de nombrar a Anxo Lorenzo habeís defraudado a esa gente. Y ahora, como hay elecciones a la vista, viene la Xunta con una encuesta (http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/encuesta-gallego-repartira-proxima-semana-sera-decisiva/idEdicion-2009-06-06/idNoticia-434693/) . La libertad no es sociología barata. La libertad se ejerce y la única encuesta que vale es la HOJA DE MATRICULA OFICIAL PARA EL PRÓXIMO CURSO. Lo demás, son ganas de marear y falta de valentía. Siendo tibios perdereís el apoyo que habéis tenido y además no aplacareís a la oposición, que casí teneís noqueada, y que ahora huele la debilidad y la flaqueza. Sed valientes. O ahora o nunca. Sin acritud. Un abrazo. 8-)

41 Gorucho, día

Está claro que a los ciudadanos no nos han querido contar qué es exactamente lo que sucedió el 11-M, pero ¿quiénes diría usted que saben exactamente lo que pasó? Pues, por el comportamiento que han mostrado desde entonces, José María Áznar, debe saber algo, aunque no tenga pruebas o documentos con los que pueda acusar a los asesinos. ¿Podremos saber los mortales qué sucedió, quién lo ideó y quienes y cómo lo ejecutaron? Es posible. Saludos.

42 lat, día

Gary: no se me ha secado la inspiración, todo lo contrario. Tengo muy claro para qué quiero utilizar mi voto en estas elecciones, y así lo voy a hacer, moleste a quién moleste. Curiosamente, estoy comprobando que molesta bastante en este blog mi opción, lo que me descorazona no sabéis hasta qué punto.Me doy cuenta de que no tenemos nada que hacer. Este PP se va a consolidar, y me quedaré sola gritando en el desierto. Porque al final lo que ocurre es que los votantes del PP son igual de sectarios que los del POSOE. Como todos se permiten el lujo de afear mi opción, voy a decir lo que pienso, sin acritú: me parece absolutamente incoherente criticar al PP por su actitud en un montón de temas, pero muy especialmente por el 11M, y luego votarle. Eso sí que es un ejercicio de incoherencia. Luego no me lloréis ¿eh? Porque mucho poner a parir al PP y luego como borreguitos le dais el voto. Si con alguien soy dura es con el partido al que he votado desde los 18 años, en todas las elecciones, salvo en las municipales de 2007: voté a Esperanza y no lo hice a Gallardón. Ya dije hace varias semanas que he sido indulgente con el PP en su actuación tras el atentado, mientras estaba en funciones. Ahora ni eso. Y para acabar de rematarlo, lo de Aznar el otro día y lo de Mayor en COPE, unido a las maniobras del PP para cargarse a Fede. Ojalá estas elecciones sirvan para que este PP se renueve de arriba a abajo. Y si no es así, pues mala suerte. En las próximas me decantaré probablemente por el voto nulo.

43 andresin, día

Pues sí, aquí, escoba en mano, reflexionando!:-). Bienvenido Gary; sabía, que como muchos otros, incluido un servidor, seguías mirando de reojo! Al hilo del hilo, coincido con Aurora; la clave es la pregunta 4 de la segunda tanda;como mis dotes explicativas no se parecen a las de Cicerón, simplemente me remito a las hipótesis que aquí ha desarrollado ampliamente Perasalo: "Nada es lo que pueda parecer; todo es CLOACA". Bastante resumido, pero es así! 11 M entira! Desde mucho antes del 11 M, todo es 11M!

44 lat, día

Por cierto: buenísimo el hilo. Y esta pregunta es la más importante de todas, porque creo sinceramente que aquí está la clave de todo, y posiblemente esté la clave de la inadmisible e inexplicable actitud del PP: ¿Por qué ningún presidente de gobierno español, desde Suárez hasta Zapatero, ha podido nunca nombrar a quien le da la gana para dirigir los servicios de información en España? ¿Por qué Aznar tuvo que aceptar a Dezcallar? ¿Por qué Zapatero se ha tenido que tragar otra vez a Alberto Sáiz? ¿Quién elige a los sucesivos directores del CNI? Me temo que no llegará el día en que podamos responder a esta pregunta sin que acabemos todos en la cárcel ;-)

45 Gorucho, día

Edmunto #4 Si yo fuera el ideólogo del 11-M procuraría de que el rey estuviera "debidamente" informado contándole cualquier trola, bien presentada, y que pudiera darse por buena. No me fariá de él porque, con su borbónica campechanía, se le podría escapar cualquier cosa. Saludos.

46 ArrowEco, día

VV Kick #39 Nunca he puesto en duda tu buena fe ni el sentido en que utilizaste la cita y, sí, se ajusta a lo comentado. Pero querio dejar claro no era mi intención criticar la trayectoria de los peones que honestamente buscan la verdad, entre los que me consta que se halla LdP; sino mostrar mi digusto o disconformidad con el sentido de la cita del gabacho comunista anticlerical.

47 Gorucho, día

TheFlash #11 Que yo sepa, no se han producido más muertes que las de los de Leganés, si es que murió alguien allí además de Torronteras, y la mujer de Lavandera. Lógicamente, por tanto, si no han muerto muchos, deben de haber aumentado quienes estén en el secreto del 11-M y, muy posiblemente, Rajoy es uno a los que han debido decirle algo. No creo que Rajoy sepa qué sucedió con pelos y señales. Quizás sólo sepa que es un asunto muy delicado y que afecta a personas e instituciones muy importantes, pero, en el famoso viaje a México, alguien, el que le mandó ir allí, debió de hacerle saber que hay que hacer todo lo posible para que no se sepa. Saludos.

48 1132CPCF, día

lat, tiene un problema muy "gordo" :-))

49 lat, día

Jajajajaja: muy bueno, Paco :))) "A lo mejor no es inminente, pero la devaluación del lat es inevitable" Creo que no hablan de mí, porque utilizarían "de" en vez de "del".

50 olasarep, día

Las atinadísimas preguntas del hilo, que guían la verdadera investigación sobre el 11-M dejando a un lado la morería oficial, creo que pueden resumirse en una: ¿Desde qué poder se pudo organizar el 11-M y su encubrimiento posterior? Y las anejas a ella: ¿acaso hay mas de un poder que tuviera la posibilidad de hacerlo? ¿si es un secreto quien lo organizó, será un poder oficialmente secreto? ¿quién manda en ese poder desde el que se pudo organizar el 11? ¿está centralizado o hay varios clanes? Si hay varios clanes, ¿por qué ninguno se ha enfrentado al que organizó el 11-M? ¿será que están organizados al modo del feudalismo, con un núcleo incontestado por los otros?

51 olasarep, día

El misterio del singular Tytdine marrón de Cañaveras. Que se sepa, no se fabrica Tytadine marrón, y el de Cañaveras lo era, según la GC y la foto que ha puesto Belga. Hay un informe en el sumario, donde aparecen explosivos marrones: Material encontrado en un piso de ETA, 15-7-2003, en Berriozar (Navarra), calle Lekoartea 16., Informe de Tedax del CNP: “99 cartuchos de Tytadine XG-439-F 1.1.010-94.13 de 100gr unidad, cartuchos de papel emparafinado de color marrón, en bolsas de plástico transludico de color rojo (del fabricante).” No sé si esta Tytadine XG es otra denominación de las 25, 30 y 50 conocidas, o es otro tipo. Parece que no, porque encuentran Tytadine 30, a la que citan con esta denominación: “16, 8 gramos de dinamita Tytadine 30. 0080.EXP. 97001-C1 (luego dicen que es color rojo, parece que refiriéndose a los encartuchados)” Hay otro explosivo marrón, el “Kaskabarro” (que no sé si es distinto de la cloratita). Sobre sus componentes: “sustancia granulosa de color marrón claro, presumiblemente clorato sódico ClO3NA”. “sustancia pulvurenta de color amarillo, presumiblemente azufre” Por lo que se ve, la cloratita y el Kaskabarro pueden ser de varios colores: “24 k de clorato sódico (tonalidad 1) 24 k de clorato sódico (tonalidad 2) 44 k de clorato sódico (tonalidad 3)”

52 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1914 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (23-F) todo es 11-M

53 olasarep, día

Como todo buen escribano echa un borrón, el magnífico hilo creo que tiene un error: "sólo hayamos identificado a un único colocador de las bombas en los trenes del 11-M? " Aparte de Zougham, en la versión oficial hay otro colocador de bombas: LAMARI, el terrorista oficial del CNI. Curiosamente en el mismo tren que Zougham, el de Santa Eugenia. Y también curiosamente acompañado por otros dos terroristas -¿aludiendo a los tres de la Kangoo?-. Si no recuerdo mal, no hay ni un enigma ni un hilo dedicado a Lamari. Un agujero en los enigmas.

54 lloviend, día

¿ Ha decidido alguien de nuestra escala de dirigentes realizar una masacre ? O bien... ¿ Ha decidido alguien montar un atentado de efectos colaterales limitados y otro alguien se la ha jugado y no pueden hablar porque están metidos hasta las orejas todos y se les cae el chiringuito ? Trola... :-D

55 swing, día

Está muy bien la hemeroteca para tener una fotografía a vista de pájaro. Aunque todo los artículos hablan del 11M hay uno que lo hace de forma tangencial. En este día de reflexión no puedo evitar una sensación de deja vú revertido al leer lo que ya se ha convertido en un leiv motiv para hacer que los ciudadanos vayan a votar. 2 MILLONES VOTARON A PSOE E IU PARA EVITAR EL TRIUNFO DEL PP El CIS muestra cómo más de 2,5 millones de votantes se arrepienten de su decisión http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276221960 También me suena a deja vú conceptual la noticia del jueves antes del domingo electoral. Pero son sólo sensaciones, claro.

56 ArrowEco, día

VV Un chaval que se meta en las juventudes socialistas o que, sin unirse a ellas, sienta cierta atracción por el mundillo izmierdoso, participe en asambleas estudiantiles y asista a mítines, charlas, coloquios; poco a poco va siendo idiotizado con consignas que le van convirtiendo "progresivamente" en un sectario. Así cuando por iniciativa propia o aconsejado por otro sectario decide incorporarse a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es consciente de que no puede, ni debe, dejar al margen su ideología sino influir para que los cuerpos represores se conviertan en un verdadero "servicio" para esa sociedad socialista anhelada, único modelo merecedor de sus esfuerzos. Cuenta el nene con ayuda en las oposiciones y en su posterior destino. Huelgan más explicaciones. Cuando ocupa su puesto, es informado de los que son de su cuerda y es alejado de los destinos problemáticos. Pasa el tiempo y va dando muestras de ser un tipo agradecido. Hace favores y atiende a los consejos. A su debido tiempo es promocionado convenientemente y colocado en los puestos preferidos o mejor remunerados. En el sindicato vela por los intereses del partido y se granjea el respeto o el miedo según convenga. Es servicial con los suyos y va formando un grupo de afines que se protejen entre ellos sabiéndose, a su vez, protegidos por otros que ocupan cargos de superior responsabilidad. Llega la hora de hacerse cargo de unidades de relevancia. No hace falta ser un experto sino tener buen padrino. Asiste como invitados a cursos impartidos en prestigiosas universidad, a foros policiales de ámbito nacional e internacional. Es comisionado para apoyar a jueces y fiscales. Está bien relacionado con periodistas con los que intercambia favores. Recibe presentes y reconocimientos públicos, le llenan el pecho de medallas por su "compromiso" con la sociedad. En fin, para qué seguir. El caso es que este "polisectario" está deseando que le pidan favores de más embergardura.

57 ArrowEco, día

VV Y cuando llega el día "D"..."es que lo que me estás pidiendo es muy jodido, Manolo". Pero bastarán unos pocos segundos para aceptar. La reflexión es sencilla: si me niego; me hunden. Sabe que pueden, se lo han estado demostrando toda la vida. Es consciente del gran poder que manejan. Dejar de llevar la plácida y económicamente sugestiva vida que ha llevado, y a la que se ha amoldado no solo él sino el resto de la family, no es una opción digna de consideración. Total, si cae él, caerán todos, y sabe que eso es muy improbable. No obstante se guarda su comodín bajo la manga porsiaca.

58 rajmar, día

Lat: Estoy contigo, aunque sería incapaz de votar al PSOE. Creo que hay más opciones para castigar a Mariano, sin mancharte demasiado las manos. En cuanto a personajes en el ajo de lo que pasó el 11M, ver imagen tomada a media mañana de ese día: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=trio11m.jpg

59 ArrowEco, día

VV "Nunca te hemos pedido nada, y no lo haríamos si no fuera de vital importancia...reconsidera tu postura. Tómate un tiempo. ¿Cómo están Rosa y los niños?"

60 ArrowEco, día

VV "Por cierto, sale una vacante en Presidencia. ¿No estarás interesado?"

61 ArrowEco, día

VV "Prefiero la Embajada en Londres, así la niña practica el inglés".

62 lloviend, día

Vale Arrow y acepta tapar la muerte de 200 inocentes... pues fantástico... esto es la cosa nostra... solo falta el teniente Castillo... y Sony Crocket... o peor... que aparezca Charles Bronson a poner orden...

63 ArrowEco, día

VV lloviend #62 ¿La Cosa Nostra? Nooooooooo, es el partido de los "cien años de honradez y firmeza", que rezaba el slogan.

64 ArrowEco, día

VV ¿Acaso crees que estas cosas solo ocurren con los prosélitos del rojerío? No seas ingenuo, se pegan entre ellos por hacer favores. Todo el mundo quiere hacerlos. España está llena de felones, cómplices y encubridores.

65 belga197, día

lat #44 Pues yo no veo ningún problema. Está publicado que en el 96 Aznar entró en La Zarzuela con Arias salgado como ministro de Defensa y salió con Serra el chico. Y de paso a alguien se le ocurrió nombrar a Calderón, un clásico del 23-F como jefe de los espías. Yo además tengo la sospecha de que la recomendación se hace extensiva a los ministros de Exteriores. Lo que no sé es si esto ha sido así siempre o desde algún momento concreto. perasalo, El tipo de titadyn lo determina el nº de expediente. El otro número es algún tipo de numeración de serie del cartucho o de la bolsa. Que yo sepa. Creo que el color marrón que se refieren en ese caso es a la envuelta de papel parafinado, que sí que son marrón oscuro.

66 marceloa, día

preelectorales Ante el cúmulo de preguntas que nos hacen hoy desde el hilo, me he puesto a reflexionar y he llegado a los siguientes pensamientos. El cuerpo electoral está formado por ciudadanos. Los ciudadanos son seres racionales. Los seres racionales cuando se encuentran con un problema u obstáculo, lo primera idea que les viene a la cabeza es resolverlo o saltarlo. Conocer la verdad. Luego la falta de fuerzas u otros achaques te pueden llevar a obviarlos. Las opciones políticas están hechas para los ciudadanos. El hecho de adscribirse a una u otra no hace perder al ser racional la capacidad de pensar. Por tanto es de esperar que cuando aparece un problema a nivel nacional ciudadanos de una u otra ideología deseen saber la verdad. La gente de este blog somos ciudadanos que buscamos la verdad para un acontecimiento no casual, y por tanto otra vez, deberíamos representar todas las opciones políticas. Dicho de otra forma, las gentes de aquí deberíamos votar en las elecciones a todo el espectro político por razones positivas, ser una copia del elctorado,. Todo esto sería lo deseable, pero al final he de constatar que no es así . Y vuelvo al hilo ¿Qué puede haber tan poderoso como para que todos los partidos (PSOE, PP, UPD, IU) se pongan de acuerdo en no remover el 11-M? Es la respuesta a esta pregunta, o la falta de la misma, la causa de que muchos de los que estamos aquí hayamos perdido al claridad de nuestras opciones, y nos estemos planteando votos en blanco, nulos, imaginarios, etc. Que pena.

67 swing, día

Belga La primera, segun Cacho en El negocio de la Libertad , es un favor pedido por González al rey para conseguir seguridad por el caso Gal. No conozco otra versión. Eso es lo que ocurre si lo que dice Cacho es verdad. Si el rey dice que no, ¿no hubiera habido pasada de página el 2 de agosto del 96? ¿Habrían desclasificado los papeles del Cesid? ¿Cual es el orden jerarquico real?

68 marceloa, día

Y puestos a reflexionar os diré que lo mas grave que he oído en toda la campaña es la cita planetaria de la Sra. Pajín. Es grave en sí , porque muestra una tendencia en su partido a la exaltación, casi sacralización del JEFE, que, a poco que se analice la reacción dentro de sus propias filas huele a nazismo que apesta. Pero también me parece grave la falta de sentido democrático en la oposición. Tanta gente” demócrata de toda la vida” que solo han intentado destacar lo que de risible podía tener, (como todo lo nazi cuando se analiza desde fuera), cuando el mensaje llevaba una carga interna demoledora. Y tampoco ninguno de los “demócratas de toda la vida” y “europeístas de fuste” han sido para decirle que la presidencia de la unión recae en España por un corto periodo de tiempo, y el Sr. Rodríguez solo la representa por chiripa, pues nadie le ha elegido para ello. Y después será sustituido por Sarkozy,

69 army, día

En el año 1936, cuando supuestamente gano las elecciones el Frente Popular, comandado por el PSOE, fué dos años despues del intento de "revolución" del 34, dos años en los que el PSOE se inflo de mentir sobre la represión a los implicados, no implicados y a la masa obrera, participará o no en lo del 1934. En 1982, despues de un intento de golpe de estado por parte "como cabecilla" de Tejero, el PSOE gano las elecciones. Hay que recordar que en eso estaba tambien el General Armada, que casualmente, casualidad, casualidad, se entrevisto con Múgica Herzog en Capitanía General de Lerida poco tiempo antes. En 2004, el PSOE vuelve a conseguir gobernar, despues de dos años seguidos de "guerra de Irak", Prestige, (y si no es suficiente hundimos otro barco) y el 11-M y su alteración por parte del PSOE, no solo de la jornada de reflexión, sino de los días 12 y 13 con algaradas. Y Vd. D. Luis va y se le ocurre preguntar que pasa. Esto es lo normal. REBELION CIVICA YA.

70 bakea, día

He recibido hoy un correo de Juan L. Gutierrez de AES y me interesa mucho que opinión teneis al respecto. Gracias. Alternativa Española que recientemente indicó que, dadas las sucesivas revelaciones sobre el atentado del 11-M y su investigación, publicadas fundamentalmente por el diario El MUNDO, teniendo presente el contenido del libro Titadyn, firmado por Antonio Iglesias, en el que se pone de manifiesto, en función de los informes técnicos, que existe una contradicción clara entre éstos y lo que se declaró probado en la sentencia del 11-M, era necesario reabrir el caso del 11-M y dilucidar todas las responsabilidades. AES viendo que nadie, a pesar de los teóricos apoyos políticos, ha tomado iniciativa alguna ha presentado, en la tarde del jueves cuatro de junio, ante el juzgado de instrucción en Madrid una denuncia para reabrir el caso. AES, en su escrito de denuncia, señala que las conclusiones del informe técnico de Antonio Iglesias indican que lo que hizo explosión fue Titadyn y no Goma 2ECO: “Así pues, reiteramos que es altamente probable que en el foco 3 de la estación de El Pozo haya estallado Titadyn. Consideramos que la presencia de DNT en todos los focos no se puede atribuir a la dinamita Goma 2 EC, que lo contenía en su composición, porque se dejó de fabricar en el año 1999 y cualquier existencia que hubiera quedado en algún almacén estaría inservible para su uso como explosivo, máxime en las malas condiciones de conservación de la mina”.

71 bakea, día

(sigue) Alternativa Española, subrayando las claras contradicciones entre lo publicado y lo declarado como probado en la sentencia del 11-M, teniendo presente todas las lagunas que se han ido revelando durante la investigación, entiende que pudiéramos estar ante hechos constitutivos de delito, ya que no sólo se desmonta la tesis adoptada por la resolución, sino que se evidenciaría “la realización de hechos presumiblemente ilícitos y constitutivos de delitos contra la administración de justicia de los contenidos en los artículos 458 y siguientes del Código Penal y concordantes por parte de los peritos, funcionarios y profesionales que intervinieron en la investigación de los hechos”. AES, en su denuncia menciona como intervinientes en esos posibles delitos a: el Comisario Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano; al perito químico Cedax 17.682; al Comisario Jefe Policía Científica Carlos Corrales; al Subdirector General de la Policía Pedro Díaz Pintado y comisario General de Información Jesús de la Morena; al General Félix Hernando Responsable de la UCO Guardia Civil; al alférez UCO Jaime Trigo; al actual Comisario Jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano; a los funcionarios: Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez; al mando de la Policía Científica Alfonso Vega. AES considera que es necesario no sólo saber la verdad del 11-M sino dilucidar todas las responsabilidades penales y políticas a las que hubiera lugar.

72 olasarep, día

Belga # 322, Cañaveras. “El informe está fechado el 23 de marzo. Pero las muestras y la petición de informe se reciben el día 5 de marzo. El estudio comienza el 10 de marzo y finaliza el 12 de marzo.” Empiezan los análisis un día antes del 11-M y los acaban cuando Aznar ya se ha rendido. Los informes de los GC Tedax que actuaron están fechados el 8 de marzo. El de desactivación de la bomba, muy parco, que solo dice Tytadine y nada sobre su aspecto; y el de la quema de la cloratita y la explosión del Tytadine en la escombrera del pueblo. Pero no los remiten al juez hasta el día 15. No sé si estos tiempos son normales, pero no sería raro que se adaptaran a los del golpe del 11-M. “Y ya que estamos. En cuanto al presunto titadyn, se reciben 6,75 gramos de una sustancia de color marrón, con aspecto grasiento, con una envuelta de papel marrón de embalaje.”

73 olasarep, día

Bakea, ¿Podrías preguntarle al de AES porque utilizan como abogado a Carlos Martínez-Cava, que se ha dedicado a atacar las “teorias de la conspiración”? Hace año y medio: http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php/2007/12/19/concordia http://www.minutodigital.com/articulos/2008/01/03/carlos-martinez-cava-concordia/ Ahora: http://www.infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6678 ¿No encontraron algún abogado que tuviera alguna credibilidad para poner esas denuncias?

74 olasarep, día

Aznar se calla sobre los verdaderos terroristas que nos atacaron el 11-M, pero pregunta en el Congreso por sus dineros. 3 Jun. (EUROPA PRESS) - "Sobre este asunto no tengo nada que decir que no dijera en mi comparecencia parlamentaria durante once horas y media o doce. Todo lo que dije allí lo mantengo y no tengo nada que añadir nuevo. Cuando lo tenga que añadir, lo diré, pero le aseguró a usted que, si tengo algo que añadir, no lo voy a decir tres días antes de unas elecciones --contestó--. Me remito a mi comparecencia parlamentaria" http://www.europapress.es/nacional/noticia-aznar-mantiene-autores-11-no-estan-desiertos-remotos-20090603160108.html 5 de junio “El diputado del PP Jaime García Legaz, secretario general de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para saber por qué se ha excluido a la entidad de la concesión de subvenciones que sí reciben las vinculadas al PSOE. García Legaz recuerda que, por el contrario, dos entidades ligadas al PSOE, las fundaciones Pablo Iglesias y Alternativas, sí han conseguido subvenciones por valor de 10.000 y 18.000 euros, respectivamente, y reclama saber "conforme a qué objetivos prioritarios" se les han concedido esas ayudas. Por todo ello, pregunta al Gobierno si ha existido "algún tipo de discriminación" hacia la FAES” http://www.libertaddigital.com/nacional/legaz-preguntara-al-gobierno-por-que-margina-a-faes-de-las-subvenciones-1276361433/ La hipocresía de Aznar, engañando a sus electores: 2004-03-23 Aznar optó por otro mensaje: "no vamos a estar callados" http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276218388 Le importa más 18.000 euros que la lucha contra el terrorismo. En realidad es peor.

75 olasarep, día

La deliberada búsqueda de la quiebra económica de España por el régimen del 11-M. 23-3-2004 Mister X: "El PP ha manejado bien la macroeconomía –reconoce el ex mandatario socialista–, pero el modelo económico en el que se ha basado es de ladrillo y cemento, y ya se agota". http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276218303 Y como se había agotado el modelo del ladrillo, lo llevaron hasta el paroxismo. Eso sí, endeudándonos a lo bestia para que luego quebremos. Hay muchas declaraciones de los sociatas antes del 11-M denunciando el creciente déficit exterior de España, diciendo que era un modelo insostenible. Luego han engañado a la gente alentando el endeudamiento masivo. Sabían muy bien lo que hacían: llevarnos a la quiebra. El PPSOE al servicio de las cloacas, siempre antiespañolas.

76 olasarep, día

A este paso acabarán encontrando los zulos de ETA en La Castellana: http://www.abc.es/20090605/nacional-terrorismo/descubren-zulo-afuerzas-madrid-200906051429.html

77 TheFlash, día

Gorucho #47 No voy por ahí… …¿Hasta dónde se puede y conviene –en el sentido perverso- presentar la verdad a ciertos elementos muy escogidos que inmediatamente quedaran neutralizados por la envergadura de lo revelado y el complot?. Te lo digo de otra manera: si Equis le enfrenta a la verdad a vgr Rajoy ¿corre Equis algún peligro real? y sino lo corre, entonces ¿presentar la verdad a Rajoy no es acaso conveniente? ¿?

78 olasarep, día

13-4-2004 Acebes. Recordó que "el Rey felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Ministerio del Interior y, como ha hecho desde el primer momento porque ha estado permanentemente informado, les mostró a quienes han estado en primera línea, que son los auténticos protagonistas de este éxito, su apoyo porque también todos lo han pasado muy mal y ha sido un mes muy duro". http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276220019 14-4-2004 Aznar “dijo que los atentados contra los trenes fueron planificados en el otoño de 2002.” http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276220109 ¿Nos lo explica el que sólo habla para pedir 18.000 euros? 18-4-2004 Agujero negro de Múgica cuestionando toda la versión oficial. 20-4-2004. El PP reconduciendo a su público. Como la manifestación no se puede para se ponen a la cabeza sin comprometerse para luego llevarla a la versión oficial: “el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, dijo seguir "con gran interés" determinadas noticias sobre los acontecimientos de esos días, sobre las que el PP no tiene opinión al respecto "todavía". "Ojalá llegue un día en el que tengamos todas las claves, toda la información y conozcamos todo lo referido a esa masacre", dijo Zaplana, quien aseguró: "sueño con que eso fuera posible". Insistió en que el PP siempre ha manifestado su deseo y su anhelo de que todos los españoles puedan conocer todos los detalles, "absolutamente todos" que rodearon el drama del 11 de marzo.” http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276220619

79 belga197, día

perasalo, No sé si es normal o no. Pero en relación al 11-M te puedo citar un caso todavía más sorprendente en cuanto a retrasos por parte de la GC. Desde el 24/06/04 al 25/01/05. No entiendo muy bien el por qué del retraso. En fin, ya ampliaré.

80 Gary, día

1 Flash Sigues con tu coherencia de siempre y me alegro por ello. Creo que el tuyo es un voto más que útil. Brand La crisis se ha llevado lo poco que nos quedaba de literatura para la evocación y la nostalgia. Ahora todo es más triste y de bajos fondos. Recuerdo a Dylan Thomas, “enfurécete, enfurécete conra la muerte de la luz”. Arrow Me sigue asombrando tu potencia documental. Orgullo de sentirme a tu lado. Filos Al leerte me venía a la memoria el problema de W. James sobre el valor efectivo del compromiso y de la propia filosofía, de la teoría de la acción. Que medía en canon consecuencialista, por sus efectos prácticos. Es muy difícil evaluarlas en los contextos concretos. Me guío por mi instinto accionalista, no puedo evitar tomar partido, y en la duda apunto contra el mal mayor y tomo la decisión sobre este objetivo central, contra el enemigo principal. A veces, como decía Sastre, el infierno son los demás, es difícil encontrar los correctos compañeros de viaje en el ejercito de combate ideal –que a veces ni existe como tal-; pero tiendo a pelearme contra el que identifique como el gran Lucifer. Siempre estaré en tu bando, no me cabe ninguna duda.

81 Gary, día

Trico Argumentas en papel de fiscal. Pero se podrían encontrar muchas otras argumentaciones contra la postura política y electoral que mantienes. El ejercicio de la demolición es interminable y aplicable a las tesis mantenidas por uno mismo; sobre todo en el campo político. Nunca abarcamos la totalidad de los efectos de nuestras decisiones. Se podría decir que no votar al PP es coincidir básicamente con ZP; lo que es verdad, pero que yo no defiendo ni sostengo. Pienso que conseguir cualquier pequeña cosa en el plano colectivo es muy difícil; y tu lo minimizas e infravaloras. He sacrificado años de mi vida por hacer que la columna vertebral de la democracia, los partidos políticos, sean organizaciones útiles a la ciudadanía. Yo no les veo alternativa y siempre acabo militando y tratando de mejorarlos. Lo que me supone golpes y ataques de todo tipo. Pero también me ha pasado con Peones Negros, que por cierto, me han sacado a relucir no hace mucho como arma descalificatoria. En cualquier caso, en este país hacer algo con otras personas es muy difícil. Y que tenga repercusiones de relieve, muchísimo más. No es justo relativizar lo que fue bueno, solidario y hermoso. Si alguien apoyó a las víctimas, realizó algo verdadero, valioso y perdurable. No entremos en las motivaciones descalificatorias. Otros muchos no lo hicieron, sino que las descalificaron y manipularon. Por lo demás, nunca descalifiques en la totalidad a un colectivo; como decía Bronowski, “no hay ningún conocimiento absoluto, y los que afirman que es así, abren la puerta a la tragedia. Todo diagnóstico es imperfecto, tenemos que tratarla con humildad; esta es la condición humana”. Niko No me olvido que me debes un cuadro. Tengo una hucha en casa con el fondo de reserva de la memoria histórica de Peones Negros. Que no te falte la inspiración.

82 Gary, día

Carioca Hay que formular las comparaciones pertinentes. Entre lo que hizo el bipartito en ocho semanas del 2.005 y lo que ha hecho la Xunta ahora en otras ocho. Tener ya una encuesta para que los padres elijan idioma escolar no creo que deba infravalorarse desde la lógica pública normal. Es un gran salto adelante; que tiene a socialistas y nacionalistas a cara de perro, con manifestaciones masivas, acusaciones de enterramiento del idioma de Galicia y ataques de todo tipo a los que están intentando gestionar responsablemente la libertad educativa. No entro en detalle, tampoco en electoralismos. Hoy, en día de reflexión y descanso, y fin de un ciclo político terrible para los gallegos, con elecciones consecutivas y desarmados mediáticamente, con todos dando triunfo a la pesadilla del bipartito o minimizando el valor de su derrota posterior; solo me apetecía entrar aquí, como en los viejos tiempos. Con naturalidad y placer. Sin evadir el pronunciarme, sin ocultarme, como uno más. Tal como ha sido siempre.

83 Gary, día

Lat No pienso que los votantes del PP sean tan sectarios que los votantes del PSOE. Ni siquiera pienso que los votantes sean sectarios, salvo una minoría condicionada, desarmada, manipulada, mal informada y víctima de tantas carencias educativas, materiales o de todo tipo. La gente paga impuestos y se les devuelve mala mercancía política; a la gran mayoría. Los electores no son los culpables, los ciudadanos no son los culpables. El pueblo no es el culpable; no ha tenido poder organizado real para imputárle los males de la patria. Siempre que han salido algunos para organizarlo para la libertad, lo han yugulado. Es la verdad histórica. Y tocando a los partidos como organizaciones con efectos políticos prácticos de relieve, en el tema 11-M no hay comparación Lat; al PP se le puede criticar y mucho; a mí no me parezca que su actitud en el tema sea la adecuada. Pero no ha sido cómplice activo, sino en todo caso uno de los objetivos políticos centrales. Mientras que el PSOE ha sido agente activo en el encubrimiento y capitalización. Por eso me extraña y lamento el sentido de tu voto. Que obviamente no miro con perspectiva política ni cuantitativa, sino simbólica, desde la significación de lo que es Peones Negros y tu papel en el movimiento. Y desde la sincera admiración a tu entrega, competencia y sacrificio. Andresín. Un cariñoso saludo de primo hermano. Sinceros abrazos a todos.

84 olasarep, día

Según el Pis, 5-5-2004, consta en las diligencias policiales que hubo una bomba desactivada den Tellez. “Lo que sigue es la reconstrucción de la investigación policial con base en las diligencias efectuadas en las primeras horas.” “Y volvió a repetirse a las 10.25, al encontrarse una mochila en el tren atacado en la calle de Téllez "con un artefacto en su interior que no se activó". Los artificieros se entretuvieron algo más con esta bomba, sabedores de que podía contener información fundamental, e intentaron desactivarla por varios métodos. Pero al final, alegan, vieron el peligro y optaron por la explosión controlada.” Y en la Kangoo, también por diligencias policiales, viajaban dos hombres y dos mujeres: “El trabajo de la Policía Científica sobre la furgoneta encontrada junto a la estación de Cercanías de Alcalá de Henares arrojó estos resultados: - Se recogió ADN de una bufanda a cuadros de color marrón, así como de unas colillas halladas en el cenicero del vehículo. - Se analizó un pelo largo, que resultó ser de una peluca. Con todos los indicios, los agentes concluyeron que en la furgoneta habían viajado dos hombres y dos mujeres.” http://www.elpais.com/articulo/espana/investigacion/policial/11-M/siguio/primer/momento/pista/islamica/elpepiesp/20040505elpepinac_1/Tes/ “La primera llamada de alerta a los servicios de emergencias informa de una explosión "en la estación de cercanías de Santa Eugenia" Todo el artículo, que causó escándalo porque era la primera revelación del sumario, aparente contraprogramación a la información de EM de que Zouhier era confidente, para mí tiene un aire a agua y aceite, con búlgaros y etarras pululando. Raro, si se trataba de defender lo islamista.

85 lector_n, día

Tonterías con la clave, me hacen llegar muy tarde. Perdona Pravda, que me aproveche de tu frase para expresar mi opinión. No solo los jóvenes piensan así. Quiero que se presente un tío que nos demuestre que no quiere el poder. Como no lo hay, me iré a la playa y me leeré un libro. Quasimod, de acuerdo, me apunto. ¿Un zulo de ETA al borde de la carretera? Será por aquello de asegurarlo poniéndolo en el sitio más evidente. En realidad hace malo y llueve, me parece que cambio la playa por una bonita pieza de papel en blanco.

86 trola, día

LA METENAMINA Como no podemos saber qué entregó Santano a los 8 peritos, lo más importante del informe Iglesias es lo del cartucho de la Kangoo. 11-M etenamina

87 lector_n, día

Lo siento, las negritas deberían haber terminado después de “demuestre” y empezado y terminado después de “playa”. Debe ser que la barra después de la “b” no funciona o también probable que algo puse mal.

88 rampete0, día

Gorucho (#47) Al fin encuentro a alguien que coincide conmigo respecto del viaje de Rajoy a Mexixo. Yo, dentro de la libertad que le otorgo a mi pensamiento,he apuntado que exoste la posibilidad de haberse reunido en dicho país con un tal señor González y su benefáctor supermillonario, arriesgándome a que Garzón diga que ello sea metafísicamente imposible. Un saludo

89 lector_n, día

Metenamina. Trola, yo le veo dos posibilidades: 1ª Que el cuchillo para cortar el chorizo, este contaminado, como dijo Lupa. 2º Que la metenamina solo este en el lápiz del que hizo el informe.

90 trola, día

¿Por qué entonces Manzano no le contó al juez lo de la contaminación? "... En el informe remitido al juez por Sánchez Manzano el 16 de marzo el jefe de los Tedax afirmaba que el explosivo de la furgoneta, el explosivo de Vallecas y la muestra patrón de Goma-2 ECO son iguales, y enumera los componentes para el juez: nitrocelulosa, nitroglicol, nitrato amónico, ftalato de dibutilo, METENAMINA y carbonato cálcico. En otras palabras, Sánchez Manzano le añade por su cuenta al explosivo de Vallecas la METENAMINA que le faltaba. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/4-una-impudica-cadena-de-mentiras-26461/ 11-M etenamina

91 trola, día

lector_n #89 Aún sin entender una coma respecto a los explosivos. ¿Y si Manzano colocó en la Kangoo un resto de lo que estalló en los trenes? ¿Y ssi en los trenes estalló un tipo de dinamita más un explosivo militar? 11-M etenamina

92 belga197, día

trola, La metenamina no tiene nada que ver con los explosivos militares. Por Dios, acabemos con esa historia.

93 trola, día

11-M ezcla de explosivos

94 judex, día

Lat Curiosamente, estoy comprobando que molesta bastante en este blog mi opción, lo que me descorazona no sabéis hasta qué punto.Me doy cuenta de que no tenemos nada que hacer. Este PP se va a consolidar, y me quedaré sola gritando en el desierto. Porque al final lo que ocurre es que los votantes del PP son igual de sectarios que los del POSOE. Estás equivocada. Hay mucha gente que ya no va a votar al PP, yo entre ellos. Hace mucho que lo había decidido, pero después del espectáculo bochornoso de Mayor Oreja del "yo he venido a hablar de mi libro" en el programa de Federico lo tengo clarísimo. Me parece coherente tu voto al PSOE. Yo votaré a UPD.

95 filos60, día

Interesante se ha puesto el tema, y Rita Barberá no se ha callado: “Barberá responde a un ataque del PSOE evocando la "vergüenza" del 13-M”. Y sintomática la contestación del Delegado del Gobierno: “A su juicio, las declaraciones de la alcaldesa valenciana "ponen de manifiesto su obsesión y la de determinados cargos del PP por seguir afirmando que el resultado de aquellas elecciones no se debió a las mentiras del PP, sino a supuestas conjuras y planes absurdos que ellos se inventan, y que el propio Tribunal Supremo ha desautorizado". En su opinión, "bueno sería que dejarán de mirar al pasado y trabajaran por el futuro". http://www.libertaddigital.com/nacional/barbera-evoca-la-verguenza-historica-del-13-m-para-responder-a-un-ataque-del-psoe-1276361521/ Resumiendo: El Supremo ha desautorizado las mentiras del PP, y sus conjuras y planes absurdos inventados. Vamos, que estalló Goma2Eco, y fueron los moritos de Al Qaeda por la II Guerra de Iraq. Sr. Delegado del PSOE en Valencia: ¿Y si hubiera estallado Titadyn? Estoy seguro que los Jerarcas del PP responderán al Delegado del PSOE. ……………. Una pregunta inocente: ¿Dónde ha estado Alberto Ruiz Gallardón durante toda la campaña electoral?¿Le habrán querido sacar y él no ha querido, o él ha querido y no le han dejado? La verdad es que mucho no se le ha visto. Saludos

96 trola, día

belga197 #92 yo siempre creí que sí. Es más, que yo sepa nadie desmintió lo que ahora te recuerdo: "... En primer lugar, la METENAMINA no es un componente de la Goma-2 ECO, pero sí de ciertos explosivos de tipo militar (como por ejemplo la ciclonita, también llamada hexógeno, RDX o T-4), lo que apuntaba a que se hubiera podido utilizar una mezcla de explosivos en el 11-M. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/4-una-impudica-cadena-de-mentiras-26461/ 11-M ezcla de explosivos ¿O no, árbol? 11-M iserables golpistas

97 lector_n, día

¿Por qué entonces Manzano no le contó al juez lo de la contaminación? Creo que era, la forma de relacionar, los trenes con la Kangoo y a su vez con la muestra patrón de Goma 2 ECO, afirmando que eso es lo que estalló y a Manzano le preocupaba más los periódicos que el juez. Belga, tu sabes, acabemos.

98 belga197, día

trola, Lo ha desmentido todo el mundo. La metenamina no es componente de explosivos militares. Es precursor del RDX, componente de explosivos militares. La metenamina sí es componente de explosivos tipo slurry como el Rioflex.

99 trola, día

belga197 #98 ¿Dónde puedo leer o escuchar que Luis haya desmentido lo siguiente? "... En primer lugar, la METENAMINA no es un componente de la Goma-2 ECO, pero sí de ciertos explosivos de tipo militar (como por ejemplo la ciclonita, también llamada hexógeno, RDX o T-4), lo que apuntaba a que se hubiera podido utilizar una mezcla de explosivos en el 11-M. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/4-una-impudica-cadena-de-mentiras-26461/ 11-M ezcla de explosivos ¿O no, Cáceres Vadillo? 11-M etenamina

100 trola, día

Belga ¿Dónde puedo leer o escuchar que Fernando Múgica haya desmentido lo siguiente? "... La metenamina se utiliza también para la fabricación del HMX, High Melting Explosive, uno de los explosivos militares más potentes. ..." http://www.almendron.com/tribuna/10307/los-agujeros-negros-del-11-m-xx-las-mentiras-de-la-metenamina/ 11-M etenamina

101 trola, día

Belga ¿Dónde puedo leer o escuchar que Marraco haya desmentido lo siguiente? "ETA usó en el atentado un explosivo militar que contenía metenamina La Policía Científica considera que la banda terrorista añadió hexógeno a la carga principal Este material, también conocido como T4, contiene metenamina, hallada en dos análisis del 11-M ..." http://www.elmundo.es/papel/2007/01/14/espana/2072422.html 11-M entira

102 belga197, día

trola, Tu dime en qué explosivo militar encuentras metenamina y yo te daré la razón. Reflexión, ¿Qué ocurre cuando el ministerio fiscal miente en su escrito de conclusiones de manera flagrante y con alevosía? El escrito final que presentó la fiscalía en el juicio del 11-M fue una revisión del provisional presentado antes de comenzar el juicio, en el que se añadieron o suprimieron algunas cosas, manteniendo la estructura del documento. Por esas cosas de la informática en el PDF del escrito se puede ver en colores lo que se añadió o suprimió en la revisión. Y por necesidades del guión donde decía goma 2ECO y vale ya, se tuvo que cambiar a goma2 ECO y pequeñas cantidades de goma 2 EC. Pero tuvieron un exceso de celo al añadir la goma 2 EC y en este párrafo la liaron: Esto implica que, teniendo en cuenta sólo la cantidad de explosivo correspondiente a los 594 envoltorios de cartuchos de Goma 2 ECO y EC hallados en el piso de Leganés... El problema es que como todo el mundo sabe los 594 envoltorios del piso de Leganés eran exclusivamente de goma 2 ECO, tal y como se encarga de certificar Sánchez Manzano en varios informes. De este tipo hay alguna más. Ahora voy a contar cómo miente el calvo para justiifcar no se sabe muy bien qué.

103 trola, día

belga197 #102 yo no te lo sabría decir. Pregunta a los tres investigadores que te he citado antes y que después de hablar con muchos expertos afirmaron que la metenamina entra en la composición de algunos explosivos militares. Tú hablas de precursor. ¿Por lo que entiendo entiendes que el precursor no puede aparecer? ¿Es así? 11-M etenamina

104 belga197, día

trola, Lo hemos discutido mil veces. Podría aparecer un poco de precursor con el componente principal, pero no el precursor sólo. No tiene sentido. En cuanto a los "expertos", te recuerdo que Marraco todavía no ha rectificado lo del ADN de Belhadj y no por eso deja de ser cierto que no apareció en Morata.

105 Brandaba, día

"Reflexión, ¿Qué ocurre cuando el ministerio fiscal miente en su escrito de conclusiones de manera flagrante y con alevosía?" Nada. Sobre todo si sus jefes son quienes son.

106 ulpiano, día

Quedan muchas preguntas por contestar. Una de las que más me ha llamado la atención es esta: ¿Qué razón podría haber para que Marruecos se haya negado sistemáticamente, a lo largo de la instrucción del sumario, a respaldar documentalmente las mentiras más evidentes de la versión oficial, como por ejemplo las referidas a la personalidad de Jamal Ahmidan? ¿Alguién podría ilustrar un poco la cuestión? Yo estoy fuera de juego.

107 ArrowEco, día

VV ¿Hay manera de conseguir la entrevista de Aznar en The Times de 14 ABR 04? Es en relación con la noticia aportada por Pera... http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276220109 "Nadie está libre del peligro. No hay un solo país que no esté en peligro. No hay neutralidad contra este tipo de terrorismo, y quienes tratan de ser neutrales probablemente serán los que sufrirán más"." Supongo que el melenas se refiere al terrorismo de corte islamista. De esto a lo de los "en montañas lejanas ni desiertos remotos" solo pasan siete meses.

108 belga197, día

Ulpiano, Creo que LdP se refiere a que Marruecos podría haber facilitado un montón de datos sobre el Chino, sus estancias en la cárcel, etc. O por ejemplo las conversaciones de despedida de Leganés, interceptadas según contaron De la Morena y alguno más en el juicio. Y sobre otros. No ha desmentido nada, pero tampoco parece que haya tenido gran interés por apuntalarlo.

109 Guri, día

Ulpiano #106 IMHO, porque son un invento de aquí. Además de que si se ponen a falsificar documentos para que cuadre la versión oficial y luego se demuestra lo que muchos de por aquí pensamos, sería un "casus belli". Y eso son palabras mayores, ya que sería una ayuda de los servicios secretos de Marruecos a golpistas españoles para interferir en unas elecciones democráticas con el resultado práctico de un vuelco electoral equivalente a un golpe de estado. Y no creo que eso beneficie a Mohamed de cara a la comunidad internacional (Francia, EEUU, la UE, por ejemplo).

110 ArrowEco, día

VV Otoño del 2002...¿por qué afirmará Aznar que fue entonces cuando dio comienzo la preparación de los atentados?

111 trola, día

belga197 #104 No es sólo Marraco. También Luis y Fernando. Tal vez tú hables de precursor y en los textos que he reseñado ellos hablen de componente. Acaso esté ahí la diferencia. ---- Por cierto, ya pasó un mes del plazo que fijó Velasco para responder a lo último que le pidieron dos víctimas del 11-M.

112 ArrowEco, día

VV Otoño...periodo comprendido entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre de 2002. Tenemos un verano movidito con la crisis de Perejil, las reclamaciones de Ceuta y Melilla y el anuncio de referendum de Caruana para Gibraltar. En agosto le conceden a El Chino la tarjeta de residencia. A primeros de septiembre Carod Rovira reconoce los contactos con ETA y dicen que Ben Laden amenaza Al Andalus. Casualmente, al día siguiente Aznar muestra públicamente su apoyo a Buch para la lucha contra el terrorismo islamista. Seguimos a mediados de septiembre. La Internacional Liberal se pone a favor de Caruana. Agentes del FBI destinados en la embajada Española auxiliados por miembros de la CGI le siguen la pista a los supuestos autores del l1-S. Final de septiembre. El Tunecino solicita permiso de residencia. Es entre septiembre y diciembre (otoño) cuando Gómez Menor hace su cursito de comisario. En octubre Buch recibe autorización del congreso useño para atacar Iraq. Moutaz Almallah se pira a London. Mediados de octubre. El Cartagena contacta por primera vez con miembros de la UCIE. Dimite el cagalón rogelio que hace funciones de Jefe de la Embajada de España en Bagdad, un tal Valderrama. Otra notita informativa sobre el Cartagena y ya estamos a punto de llegar a una fecha clave: 27 de octubre, el comité federal del partido de los cien años de honradez elige como candidato a zETA. Al día siguiente, Maymouni, el cuñado de El Tunecino alquila la finca de Chincón a Abu Nidal. Acaba el mes con una mala noticia para Trashorra, no le renuevan su contrato en Caolines de Merillés SL. Así finaliza su cuarto período de trabajo para la empresa que se había iniciado el 01 de agosto del mismo año. A primeros de noviembre, en Ramadán, los useños viajan a Marruecos para ultimar el tratado de libre comercio que firmará con Marruecos en 2004. (sigue) El gobierno se , un otoño de negociaciones con los británicos por Gibraltar,

113 olasarep, día

Belga # 108 Y me parece muy lógico por parte de Marruecos. Así tiene cogido al gobierno. Puede desmontar la trola si quiere, puede chantajear con ello. Si se hubiera corroborado la versión oficial poniendo de su parte ya no podría hacerlo.

114 ArrowEco, día

VV Perdón, el último párrafo del comentario anterior, sobra. Seguimos con el otoño de 2002... Medidados de noviembre: el Prestige entra en escena. Entre el chapapote asoma la cabeza Buch para pedir ayuda en la formación de una coalición militar internacional. A finales de noviembre, los miembros del comando Egoitz eta Hodei pasan la frontera y se van a ver a Trash y al otro a Avilés. A principios de diciembre vuelan un R-19 robado allí en un parking de Santander. Entre tanto ya van 6 notas informativas de la UCIE sobre El Cartagena y sus amiguetes. Finaliza el Ramadán y poco más hay que contar, salvo que se me escape algo.

115 ArrowEco, día

VV Se me olvidó lo del referendum de Gibraltar. El día 7 de novimbre de 2002 se les hizo la siguiente pregunta a los gibraltareños: ¿aprueba usted el principio de que Gran Bretaña y España deban compartir la soberanía sobre Gibraltar? El 98.97 por ciento de votantes rechazaron la idea sobre la soberanía compartida británica-española.

116 belga197, día

trola, La diferencia entre precursor y componente es muy importante.

117 ArrowEco, día

VV Puede que falte algún dato pero, a la vista de lo anterior ¿qué determina que Aznar asevere que en otoño de 2002 se incian los preparativos del 11-M? ¿La elección como candidato de zETA? ¿El conflicto de Perejil/Contencioso Ceuta-Melilla? ¿Haberse sumado a la coalición internacional impulsada por los useños? ¿El Prestige? ¿Qué el esquizo se quedó sin curro? ¿La madre que los parió a todos juntos?

118 splash, día

Está claro que a los ciudadanos no nos han querido contar qué es exactamente lo que sucedió el 11-M, pero ¿quiénes diría usted que saben exactamente lo que pasó? Yo apostaría entre otros por: Bono, Sáiz, Dezcallar, ZetaP, Rajoy, Juan Carlos, Sarcozy, Obama, Cebrián, Lara, Botín, Alonso, Rubalcaba, Felipe González, Baser el Asad, Fidel Castro, Mohamed, Tony Blair, Durao Barroso, Bush, Josu Ternera, Chiraq, Villepin, Merkel, Mossad, Jun'ichirō Koizumi,Wen Jiabao, ¿Aznar?, ¿Grandes editores de prensa USA?, ¿PJ gran parte, pero no todo,...?,... Es que lo del 11M debe de ser un secreto a voces en ciertos círculos. El que no lo debe de saber es Berlusconi, porque con la jugarreta que le hizo ZetaP permitiendo que se publicaran esas fotos...

119 trola, día

En Tele Madrid acaban de emitir el "YO ACUSO" de Pedro J. Al final han dicho que se pusieron en contacto con los acusados y que no quisieron responder al director del diario El Mundo. Es lo que tienen los cobardes. 11-M entira

120 splash, día

splash (#118) Ah, se me olvidaba nuestro amigo Pútin.

121 lesconil, día

Arrow #117 El conflicto de Perejil/Contencioso Ceuta-Melilla

122 trola, día

belga197 #116 lo será. No tengo ni idea, pero a mí me parece que lo de la Metenamina tiene que ver con un explosivo militar que estalló en los trenes. 11-M iedo el de los golpistas troleros

123 lesconil, día

Arrow Y además, nada más empezar ese otoño de 2002: 27 Sep 2002 ... España entra en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente. La entrada de España como miembro no permanente en el Consejo ... Y ahí entra el conflicto del Sahara y la postura de España en el Consejo.

124 ArrowEco, día

VV lesco Hay una fecha que me pone de los nervios...08 MAR 04.- Buch comunica al congreso useño que va a firmar el tratado de libre comercio (TLC) con Marruecos. Eso convierte a los moros en socios preferentes. A 72 horas del 11-M y a pocas más de las elecciones en España.

125 splash, día

¿Qué puede haber tan poderoso como para que todos los partidos (PSOE, PP, UPD, IU) se pongan de acuerdo en no remover el 11-M? ¿Qué desventaja representaría para cada uno de ellos el que el 11-M se removiera? ¿Por cuestiones de estado? ¿Que piensa cada partido? PP: se rompería la unidad nacional, acabaría el actual sistema de partidos con la disolución del PP, la cupula policial y el CNI estaba nombrado por el PP. PSOE: Disolución del partido socialista, fin a su alucinación de la alianza de las civilizaciones, la mentira es muy necesaria en su plan de cambio de valores en la sociedad española. IU: Por que cree que fué ETA y eso hundiría a Izquierda Unida, por su apoyo "ciertas posturas aberchales de Izquierda". UPD: Miedo a la disgregación nacional, aún están dudando de si es bueno que se sepa lo que ocurrió o no.. PNV: los chicos de la gasolina han colaborado con el crimen y temen que la ola de indignación los arrase, un nuevo espíritu de Hermua.

126 splash, día

El que no lo debe de saber es Berlusconi, porque con la jugarreta que le hizo ZetaP permitiendo que se publicaran esas fotos... Aunque seguramente no hará nada, por que seguro que Berlusconi debe de tener bastantes más muertos en su armario...

127 splash, día

¿Por qué ningún presidente de gobierno español, desde Suárez hasta Zapatero, ha podido nunca nombrar a quien le da la gana para dirigir los servicios de información en España? ¿Por qué Aznar tuvo que aceptar a Dezcallar? ¿Por qué Zapatero se ha tenido que tragar otra vez a Alberto Sáiz? ¿Quién elige a los sucesivos directores del CNI? Ahí está apuntando alto LDP. Yo diría que Juan Carlos, pero otros dirán que si los USA, que si Francia,...

128 splash, día

¿Puedo yo hacer preguntas también? ¿Por que PJ quiere que se sepa que ocurrió el 11M? ¿Si cambiara la cúpula directiva actual del PP se resolvería el misterio?

129 olasarep, día

Trola # 119, ¿En qué programa?

130 carioca, día

ulpiano #106 belga197 #108 De esa manera Marruecos, aunque haya podido colaborar en algún trabajito sucio –recordemos la reunión en abril de Moratinos con el segundo de Exteriores marroquí-, está diciendo que no tiene nada que ver con el asunto pero al mismo tiempo puede presionar cuando quiera al gobierno español. No deja de ser una forma de chantaje. 8-)

131 olasarep, día

Arrow # 110 "Otoño del 2002...¿por qué afirmará Aznar que fue entonces cuando dio comienzo la preparación de los atentados?" Apostaría por el Prestige. Atando cabos se daría cuenta que era la preparación del clima de enfrentamiento necesario para el 11-M. Probablemente supiera quien hundió el Prestige. Un diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid: "Y si no hundimos otro Prestige" Creo que es Antonio Carmona, tertuliano en Intereconomía. Con cierto holor a perdiz.

132 olasarep, día

Hipótesis de un simulacro etarra-islamista aznarí. Hay unas declaraciones muy raras y desvergonzadas de Rugalcaba el 19-10-2004, el mundo al revés. Hacía cuatro días que habían metido por fín a Lamari. Y el día anterior Garzón monta la Nova, extrañamente con Bensmail, lugarteniente de Lamari, teniendo el directorio de etarras. 2004-10-19 Rugalcaba: "El PSOE nunca ha ligado la guerra de Irak a los atentados; el PP, sí, y Aznar, sí, y parece que Zaplana insiste", dijo Rubalcaba, que subrayó que su partido siempre ha tratado de ser "muy prudente" respecto a esta cuestión. Hizo hincapié además en que el ex jefe del Ejecutivo entabló conexiones "antes" del 11-M entre el apoyo de España a la intervención militar en Irak y la posibilidad de ataques terroristas de carácter islámico.” Rubalcaba, en conferencia de prensa en el Congreso, respondió así a su homólogo del PP, Eduardo Zaplana, que aseguró que la desarticulación de una célula de activistas islámicos que presuntamente pretendía atentar en Madrid "echa abajo" los discursos "electoralistas" de quienes buscaron una causa para los ataques del 11-M, en alusión a la influencia del conflicto iraquí. http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276235576 Parece que Rugalcaba se está cachondeando del PP y mandándole un extraño mensaje. Si Aznar hubiera montado un simulacro con islamistas sería un modo de aludir a él.

133 ArrowEco, día

VV Casimiro defendiendo a Rosita10 en Telemadrid.

134 olasarep, día

Simulacro etarra-islamista aznarí. Tytadine con cloratita. Los etarras, como el montaje de la caravana de Cañaveras apuntado por Mister X, habrían proporcionado el explosivo a moritos controlados. Por ejemplo, a ese misterioso Lamari que el CNI se empeñó en meter en Leganés, ante la fortísima resistencia de alguien. En este caso es bien posible que el explosivo del 11-M fuera como el de Cañaveras. De ese modo tenían bien cogido a Aznar, que, sin duda, lo tienen. El Tytadine con cloratita es la tesis que defiende el tedax de City, Jesús Moreno Pinillos. No sé con qué base científica: "Si seguimos la táctica de ETA, el explosivo principal sería la cloratita. Si se usa cloratita con tityadyne de reforzador más cordón detonante se obtendría una vuena velocidad de detonación capaz de provocar los destrozos, los daños, vistos en los trenes y en cantidades no muy grandes por el efecto túnel" http://e-pesimoauxiliar3.blogspot.com/2007/02/la-acetona-intent-eliminar-el-rastro-de.html En la T-4 se mezclaron explosivos oficiales con caseros de ETA, como acaba de recordar Trola. "La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil han informado de que se trata de una mezcla de uno de naturaleza inorgánica, con una base de nitratos, del tipo del amonal o amosal, y un segundo, conocido como hexógeno, como multiplicador del efecto detonante con el fin de aumentar el poder destructivo. El hexógeno, un explosivo de alta potencia de tipo militar, ha sido utilizado en diversas ocasiones desde 1994 por la banda terrorista ETA, tanto en la fabricación de artefactos explosivos, como de detonadores." http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-utilizo-amonal-o-amosal-mezclado-con-hexogeno-para-aumentar-el-poder-destructivo-en-el-atentado-de-barajas-1276296631/ Y mira que era raro que sacaran oficialmente el hexógeno en la T-4, explayándose la policía de Rugalcaba sobre su uso por ETA.

135 olasarep, día

A los que saben de química, ¿es esto correcto?: "Está claro que se ha usado el agua y la acetona porque se sabía que éxistía "algo" que se quería eliminar para mantener la versión oficial" "El DNT y el nitroglicol son sustancias muy poco solubles por eso aparecen en los focos de explosión. Por eso es el motívo que el DNT aparezca en cantidades considerables en esos lugares. Si usamos el agua podemos hacer desaparecer: los cloratos, los percloratos, la nitroglicerina y el nitrato amónico. El cordón detonante, formado por pentrita, no se elimina con agua. Sólo se elimina limpiandolo con acetona" "La esperanza para nuestras fuentes es que a pesar de pasar las sustancias "por la lavadora" la prueba de la elctrolísis capilar muestre algo de cloratos y percloratosa pesar de esa limpieza dirigida aunque desde luego no son muy optimistas" Fuentes de City FM, debe ser el tedax Jesús Moreno Pinillos. http://e-pesimoauxiliar3.blogspot.com/2007/02/la-acetona-intent-eliminar-el-rastro-de.html

136 Tadpole, día

ArrowEco #107 Mateo 7, 7-11 http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/article823073.ece http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/leading_article/article822982.ece Un abrazo

137 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

138 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

139 Edmundo, día

Apuntes de química Las dinamitas son mezclas de ingredientes que no cambian de naturaleza en el proceso. Es como la tortilla de patatas. Antes de hacerla tienes huevos, patatas, aceite, sal y cebolla si te gusta. Después de mezclarlo todo, sigues teniendo huevo (aunque al calentarse se ha solidificado), patatas, aceite, sal y la cebolla más blandita. No cambian las propiedades químicas pero sí las físicas. Los explosivos militares tipo Hexógeno son una única sustancia fruto de diferentes reacciones a las que se han sometido distintos reactivos. Estos reactivos cambian su naturaleza química después de la reacción. Ejemplo: un ácido + una base = una sal + agua Aunque las reacciones son en realidad equilibrios de compuestos, en un proceso industrial se tiende a que el producto final no incluya nada de los reactivos iniciales. Agua y Acetona Es muy razonable que se usen ambas sustancias a la vez para analizar una mezcla de compuestos desconocidos. El agua disolverá los compuestos inorgánicos y así los separaremos de los orgánicos que se quedarán disueltos en la acetona. Es lo que se llama separar la fase orgánica de la inorgánica. Después cada una de ellas se analizará por métodos distintos. Otra cosa es que no se guarden las disoluciones sobrantes ó de contramuestra. slds

140 achiperr, día

¿Quién elige a los sucesivos directores del CNI? Efectivamente,D. Luis, la pregunta del millón es ¿quien elige a los sucesivos presidentes del gobierno? Ni la Razón ,ni la Verdad , ni los votos vencerán jamas a las pistolas. No podemos ganar, somos conscientes. No podremos saber nunca; y no tendremos jamas Justicia. Lo que tendremos, si acaso, sera "un apaño" entre carniceros. ¡Quien pudiera romper esta maldita pecera!

141 Gorucho, día

Pido perdón a TheFlash y a Rampete0 por no haberles respondido antes. He estado muy ocupado. Desde luego que, si es cierto que a Rajoy le han contado algo, tiene que haber sido tremendo, porque cambió totalmente. No sé si González habrá tenido algo que ver. No sé nada, pero, por lo mismo, cualquier cosa que me cuenten, si está bien trabada, me la puedo creer, y el comportamiento de Rajoy tras su viaje a México, me hace creer que la maldad que se necesitó para perpetrar los atentados, y las consecuencias que de ellos se derivan, no somos capaces de imaginarlas. Por cierto, ¿Cuando van a empezar las conversaciones para tratar de crear una plataforma de comunicación que sea capaz de oponerse a la recientemente formada por Sogecable y Mediapro? ¿Vamos a seguir a leches los que nos enfrentamos al benéfico Zapatero? ¿No hay posibilidad de llegar a algún acuerdo? Saludos.

142 ArrowEco, día

VV Tad Muchas gracias. Los analizará mañana con más calma. Otro abrazo para tí.

143 Tadpole, día

Al hilo del hilo 1. Unos creen que no es rentable electoralmente. Otros que es directamente suicida. Se han callado muchas mas cosas durante mucho mas tiempo como la verdad sobre la muerte de Carrero, de los tejemanejes de ETA, de los oportunos atentados de tantos grupos, de los dineros y visicitudes de SM. 2. No quieren pringarse demasiado con la merde 3. Porque cuanto más fuertes sean las Autonomías mas débil será el Estado y ese es el plan de la Transacción en el que están de acuerdo todos los patrocinadores internacionales del proceso. Una España débil disuelta en una Europa dirigida por Francia y Alemania, con Gran Bretaña a los frenos. 4. Las cloacas 5. Porque los SSII trabajan para perfeccionar la Transacción 6. Porque el que manda, manda. SM. 1. Los detalles no, pero en líneas generales seguro que lo saben de primera, segunda o tercera mano Dezcallar, Sáiz, Aznar, Zapatero, Rubalcaba, Acebes, SM, Botín, Jordán, Randall D. Bennett ... la lista es muy larga.

144 ArrowEco, día

VV No me he aguntado y he leído un poco del artículo del Times y...ojo al dato... esto es lo que dice Aznar a los periodistas ingleses diez días depués de los fuegos artificiales de Leganés: " [...]el apoyo de su Gobierno a la guerra de Irak fue simplemente el pretexto, no la causa para el ataque Al-Qaeda". Hasta otro momento.

145 jflp, día

¿Hasta cuando tragaremos con la censura? http://www.libertaddigital.com/nacional/la-revista-del-ejercito-del-aire-relata-una-mision-real-de-rescate-aereo-en-combate-1276361509/ El caracter lanar de la sociedad española, incluido determinados sectores que en principio se supone que no deberían ser aborregados, se puede comprobar en muchos aspectos de la realidad española. Uno de ellos tiene que ver con la guerra de Afganistan. Cuando se inicio la guerra de Irak y los EE.UU. dictaron sus normas sobre el trabajo de los corresponsales, la prensa progre bramó por lo que llamaban censura: los "empotrados", corresponsales que iban dentro de las unidades militares y a los que se ponían condiciones. Pasa el tiempo y llega Afganistan. Monica Bernabé ha empezado un interesante blog en EM, visitando una zona cercana a las posiciones españolas, leeamos lo que dice en su primer artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/2009/06/elbastiontaliban/index.html "Para llegar hasta aquí, he optado una vez más por empotrarme con las tropas estadounidenses, debido a la imposibilidad de acceder por mis propios medios -los afganos no quieren acompañar a una extranjera a esta zona por el riesgo que puede suponer para sus vidas- y de hacerlo con las tropas españolas. El Ministerio de Defensa no acepta la presencia de periodistas." La censura es total. No dejan ir periodistas "empotrados". Los comunicados informando de enfrentamientos, son capados y convertidos en cortos telegramas. Ocultan ataques en cuanto pueden. Roban las imágenes de los combates. Y la sociedad lo "considera normal". Y la clase política y ¡no digamos la periodística!. Todos sabemos la que habrían armado si el PP gobernada. Pero este, sólo está preocupado de que el PSOE haga golfadas para repetirlas ellos. Tienen la esperanza de que después de esto, si ellos mandan podrán imponer la censura en los conflictos militares. ¡Inocentes!

146 olasarep, día

Edmundo # 139, Lo has expuesto tan claro que hasta lo entiendo. Pero hay que concretar. Porque tu hablas de “separar” mientras el Tedax de City lo hace de “eliminar”. ¿Es esto correcto? 1) “Si usamos el agua podemos hacer desaparecer: los cloratos, los percloratos, la nitroglicerina y el nitrato amónico” 2) “la prueba de la elctrolísis capilar muestre algo de cloratos y percloratosa” A ser posible, con un sí o un no.

147 erskine, día

Gary (...) Un honor (y un placer) volver a leerte otra vez aquí. En tu casa. Se te ha echado de menos. Un abrazo. Lo de mañana. El modo de superar los reparos que produce el voto a una determinada marca política, consiste en poner el sentido del voto en la elección del partido de la oposición. Y mi favorito no puede ser otro que el grupo de masas de PRISA, el PSOE. Este método sirve para todas las convocatorias en las que se dilucida el poder. Vale, por tanto, para elecciones locales como para las legislativas. En las autonómicas, no voto. Como coinciden con las locales, al menos en mi circunscripción, me basta con uno. Y de paso, protesto contra el sistema (autonómico) Pero como en lo de mañana, no se decide el poder inmediato, es una buena oportunidad para experimentar. Para tratar de abrir paso a nuevas alternativas. (Y espero sorpresas). Pero ni siquiera en ese caso, olvido cuál es el objetivo prioritario: que el PSOE, en tanto desaparece como marca política, pase a la oposición. Que es donde son los mejores. (Eso sí, voto siempre. Por tres motivos. Porque no conozco otra manera de medir la voluntad popular; por los motivos declarados; y por los que no pudieron votar antes de mí). Naturalmente, respeto a quienes no votan. Es la diferencia entre derechos y obligaciones. Y el voto, como expresión del derecho de participación en los asuntos públicos, es de los primeros. Por tanto, se puede renunciar su ejercicio. Saludos. erskine

148 olasarep, día

Hay cuatro mandos de la policía del golpe que continuaron en sus puestos con ZetaP: 1. Gabriel Fuentes. Jefe del gabinete de Díaz de Mera, el golpista pro PSOE al que mañana votaran los que lo hagan al PP -Oreja, ¿se puede ser más miserable?-. 2. Fernández Rancaño. Jefe superior de policía de Madrid. 3. García Castaño. 4. Sánchez Manzano. ¿Los avisados antes del atentado? No necesariamente en el mismo papel.

149 jflp, día

Belga, Guri, Carioca. Uno de los aspectos en los que más se ha buscado el confusionismo es Marruecos. Y Marruecos para nada ha colaborado en la trola. Se ha quitado de enmedio de una manera disimulada, pero clara y tajante. No hay más que ver que todas las intoxicaciones y todos los datos oficiales del sumario que apuntaban a datos en Marruecos no han sido ratificados por este país. En relacion a los juicios, dan por bueno lo que les dicen las autoridades españolas. Y punto. Y ojo, porque los abogados defensores, por las razones que sean, no han defendido. Se han limitado a la defensa rutinaria del "no sabe nada" y no han entrado en la Kangoo, el explosivo, etc. Por tanto el resultado judicial siempre ha sido previsible y no apunta a nada extraño. Y encima vienen dos tontos a hacer un documental y en vez de intoxicarlos con mil cuentos, les dan dos patadas y los largan. Yo creo que sin descartar nada, Marruecos debe ir a la cola de los sospechosos. Trola 119. Muy importante. Telemadrid lleva 2 años de perfil, cuando no de hostilidad: no hay más que ver el tratamiento dado al juicio. Es aun más importante que hayan contactado con los afectados y no hayan querido contar nada. Y es que Esperanza, hasta ahora, ha demostrado ser de una ineptitud política sorprendente. No hace mucho nos sorprendía hablando del zarpazo del terrorismo islamista. Mientras, con apoyo descarado de Rajoy y los Genovitas, la están acosando y pegando hasta el carnet desde los medios PRISA. Como no se ponga frente a los gallardonitas (los que mandan en Génova, Rajoy no es nada), en poco tiempo va a ser borrada del mapa. La eliminación de Luis Herrero de las listas de Europa, la persecución de su amigo FJL, el caso de los espías, no deja de ser un goteo de acciones contra las posiciones de Esperanza Aguirre. Es curioso, pero sólo el 11M donde conecta con el 90 % del votante del PP (según encuestas) puede permitirle romper el cerco.

150 jflp, día

Telemadrid, final. Porque una de las claves para desbloquear el tema del 11M sería patrocinar un documental, como los dos anteriores. Con lo que sabemos ahora y la fuerza que tienen las imágenes, un documental de una hora si podría impactar en la sociedad madrileña y provocar una buena polvareda política. Lo podrían aderezar con debates entre unos y otros... Otra historia, es que uno es escéptico no sólo con la VO, sino con todos los políticos. Y va a ser que no. Esperanza seguirán andando disciplinadamente hacia la guillotina, a la espera de que le corten la cabeza. Gary. Encantado de volver a leerte. Es interesante que nos muestres como estan reacionando los del Bloque Nazi Gallego, ante la pérdida de poltronas. Por cierto esto me recuerda que es 7 de junio y el Señor García Casquero no ha contestado la entrevista publicada en Xornal, donde el responsable de la atención a las víctimas se ufanaba de que la AVT ya no estaba en la "conspiración".

151 olasarep, día

Creo que han puesto un programa en Telemadrid, con PJ sacudiendo estopa, con un escenario imaginario como el del juicio. ¿Nadie lo ha visto? Sobre las 9 he visto que ponían uno de esos cortos de autopromoción con unas palabras de Herman Testch diciendo que no les iban a callar, aún sabiendo que corrían el mayor de los riesgos.

152 jflp, día

Hilo. Planteas unas preguntas a los Sumisos y creo que no están muchas de ellas adecuadamente expuestas. Ellos parten de un principio. Los culpables los 7 de Leganes y punto. Al morirse los autores e inspiradores, obviamente es imposible tener los datos concretos de lo que hicieron. Lo demás errores y negligencias que ocurren en todas las investigaciones y que por otro lado nunca es posible en un atentado así saber el 100 % de la verdad. Lo fundamental a lo que se agarran, que se sabe que hubo una Conspiración Islamista... y punto. Lo demás da igual. Esta interpretación da lugar a varias consideraciones, pero dado la hora, solo me detengo en una. A ver sumisos de DL: Si con la muerte de los 7 de Leganés era imposible conocer toda la verdad, ¿por qué no explicó esto Rodriguez Zapatero en su largísima intervención en el Congreso? ¿Por qué insistió que todo se sabía? ¿Por qué los dos ministros del interior en sus declaraciones públicas han insistido que casi todo se sabe? Areansito, no puede ser verdad una cosa y la contraria. Si se sabe se sabe, si no se puede saber porque palmaron los principales... pues eso significa que no se sabía. Si tenéis un mínimo de honradez: ¿por qué no renocéis que Zapatero y sus ministros mintieron en relacion con el 11M? Por cierto si quereis incluir a Gallardon que también lo sabía todo y algún pepero más no nos molestamos, al contrario. Perasalo: ¿Quienes serían las dos mujeres que realizaron el atentado y cuyos restos aparecen en la Kangoo? Ja, ja, ja. El País nunca dejará de sorprendernos. ¿Como la prensa pudo mentir tanto? Lat. ¡¡No te amilanes!!. Tienes que sacar una foto de la papeleta. Un momento histórico como este tiene que quedar reflejado. Dejo para otra semana lo que te comente. Demasiá politica esta. Para ayudar a cargarnos a Iniciativa Internacionlista. ¡¡Votad en blanco!!, no os quedéis en casa o votéis nulo... por favor

153 carioca, día

jflp #149 Pero no te olvides que cuando Esperanza Aguirre declaró como testigo en el juicio conra FJL, a lahora de la verdad, se lavó las manos sobre el 11-M y ratificó que, en efecto, la consigna del PP era pasar página. 8-)

154 olasarep, día

El inane diciendo el 6-5-2004 que si hubiera una comisión de investigación sería la debacle, beneficiaría a los terroristas, y hasta la Casa Real estaría comprometida. Trabajo fino pro golpista. “Caiga quien caiga” lo titulan. Vienen a decir que caen todos, pero apunta los cañones contra los peperos. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-05-2004/abc/Nacional/caiga-quien-caiga_9621339420520.html Dos o tres años antes del golpe, el ABC lo compraron los nazionalistas vascos, pagando mucho más de lo que valía. Lo mismo sucedió con La Razón y los nazionalistas catalanes. Preparando el golpe. Ojo de lince Aznar.

155 olasarep, día

Si en realidad nos quejamos de vicio. ¿Cuándo hemos tenido tantas opciones para votar a gusto? Abstención, voto en blanco, voto nulo. Casi tres partidos para quedarse a gusto. Y hasta un cuarto: Lat con el PSOE. Aparte los que ven la opción de UPyD o AES. Lo malo es la dispersión. Habría que hacer unas primarias entre la resistencia, y la opción que ganara seguirla todos para hacer valer la oposición a esta casta corrupta. Claro que mejor sería un partido antirégimen.

156 santelmo, día

#60 marceloa Totalmente de acuerdo. #94 judex Me conforta saber que estamos de acuerdo a la hora de votar: yo también votaré UPyD: es la opción que más daño hace a los dos mastodontes tarados. #118 splash Cuatro nombres para tu lista. 1º) Aurelio Madrigal, número dos del CNI, puesto por Aznar. Cabe preguntarse como es posible que Aznar colocara en este puesto clave a un asesor personal de Mr. X en la lucha antiterrorista. 2ª) Emilio Jambrina. Madrid, 20.04.04 - El 11-M y la victoria electoral del PSOE tres días después de los atentados han dividido al servicio secreto español en dos facciones: la denominada «vieja guardia», que ha mantenido puestos de responsabilidad desde que fueron nombrados por el general Emilio Alonso Manglano cuando era director del entonces Cesid. De otra parte, las nuevas incorporaciones efectuadas por el primer civil director del Centro Nacional de Inteligencia, el diplomático Jorge Dezcallar. Un sector de la «vieja guardia» ha mantenido sus fidelidades y relaciones personales con dirigentes socialistas, ya que hicieron carrera bajo Gobiernos de Felipe González. Este grupo ha jugado un papel determinante en pasar información interna sobre la investigación del 11-M a la dirección del PSOE. En concreto, fuentes del CNI resaltan la magnífica relación de amistad entre el polémico coronel Emilio Jambrina y Alfredo Pérez Rubalcaba, fraguada con ocasión del seguimiento que el servicio secreto hizo a Juan Alberto Perote cuando, a raíz de que no fuese confirmado para seguir en el Centro tras su ascenso a coronel, sustrajo microfichas con información sensible.

157 olasarep, día

5-6-2004. El inane sugiriendo que se han borrado por la cara todas las diligencias de investigación sobre ETA: "Las diligencias sobre las investigaciones del 11-M comenzaron a redactarse en la Brigada Provincial de Información por el Grupo anti ETA el mismo día 11 de marzo, aunque no se enviaron al juez hasta el día 18, junto a los cinco primeros detenidos y, por ello, cuando se había confirmado la autoría de los terroristas islámicos. Por ello, en el informe remitido al magistrado se ignora a ETA, de cuya autoría se sospechaba en un primer momento, porque ya cualquier gestión que se había hecho en ese sentido era irrelevante para la investigación judicial. desplegaron en las primeras horas que siguieron a los atentados del 11-M todos los mecanismos habituales que se establecen tras las acciones criminales de ETA. el dispositivo de las Fuerzas de Seguridad se centra, especialmente, en la capital de España -para localizar al supuesto nuevo «comando Madrid» y desmantelar su infraestructura-, así como en el País Vasco y Navarra. En estas dos últimas comunidades autónomas, las Fuerzas de Seguridad del Estado intensifican sus investigaciones en torno a objetivos sospechosos, por si aportan alguna pista sobre los autores del 11-M. Además, se activan los mecanismos de la colaboración operativa con la Policía francesa al tiempo que aumenta la vigilancia en la frontera franco española los agentes anti ETA mantienen sus investigaciones y, con ello, la hipótesis de que ha podido ser esta banda criminal la Policía sigue mostrando con discreción a los responsables y empleados de los hoteles de Madrid, aquellas últimas horas del día 11 y primeras del 12, las fotografías de nueve de los pistoleros de ETA más buscados" http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-05-2004/abc/Nacional/las-primeras-diligencias-policiales-enviadas-al-juez-obvian-a-eta-porque-ya-habia-detenciones_9621339455402.html ¿Dónde están las diligencias sobre ETA?

158 santelmo, día

Durante los últimos años, Emilio Jambrina fue apartado de la Central y destinado como jefe de Delegación en un país iberoamericano. En los días previos a los atentados del 11-M se encontraba en Madrid. Agentes próximos a su entorno habrían viajado la pasada semana a Nayaf, con conocimiento del Partido Socialista, con la misión de comunicar a representantes del líder radical chií Muqtada al Sadr que el nuevo Gobierno español tenía decidido retirar sus tropas, en cumplimiento de una promesa electoral. 3º) María Dolores Vilanova Alonso, licenciada en Derecho, anteriormente Jefa de la División de Contrainteligencia del CESID y posteriormente ascendida a número dos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) 4º) El comisario Gabriel Fuentes, subdirector general de Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía, la mano oculta de las pruebas falsas de los días 11 al 14 de marzo. En enero de 2006 pasó, como casi todos los peces gordos cesantes, a trabajar en una empresa privada relacionada con la inseguridad, perdón, quise escribir seguridad. La lista puede seguir con bastantes nombres más...

159 olasarep, día

Conspiranoia actual. El Pis lleva dos días manteniendo como primera noticia gritona las fotos de Berlusconi. http://www.elpais.com/ Ni que fueran de Aznar. Y no será porque a el Pis le preocupe la moralidad de los gobernantes, menos aún la de los italianos. Si hasta postergan algo manipulado que pueda ayudar a ZetaP en las elecciones. Nada, las mamachichos a portada durante dos días. Además, "noticia" vieja y recauchutada, hace dos años la revista Oggi publicó unas fotos mucho más explícitas, con Berlusconi metiendo mano a dos jóvenes, como han recordado otros medios. ¿Qué busca el Pis, chantajista global? ¿No estará intentado chantajear a Berlusconi para que presione a los dueños italianos de El Mundo para que callen a PJ y no saque nada sobre el 11-M? Me da que sí.

160 splash, día

santelmo (#158) ¿Y quién está por encima de Gabriel Fuentes? ¿A donde lleva ese hilo?

161 lat, día

He tenido tarde operística, gracias a Ermaki, y me he encontrado un montón de post al volver a casa. Ulpiano 106: yo pensaba, como han apuntado algunos (Perasalo, Carioca...) que Marruecos no se había molestado en respaldar documentalmente los datos que apuntalarían la participación de los moritos implicados porque era una forma de tener cogido al Gobierno de Zapatero para otros temas. O sea: “cuiadadín, que os podemos sacar datos que desmientan vuestra versión”. Pero la explicación de Guri #109 me parece muy interesante. Nunca me la había planteado. Ps. No me amilano, jflp, estaría bueno. Para Gary: cuando voto, lo hago a título personal, estaría bueno también. No mezclemos la plataforma con lo que se vota en unas elecciones. Aquí, gracias a Dios, no hay disciplina de voto. Rajmar y judex: gracias por entenderme :))

162 erskine, día

65 aniversario del desembarco de Normandía. Impresionante el tratamiento gráfico de la celebración en la portada de "nuestro periódico". En EL GLOBAL, segunda portada sobre la vida privada de Berlusconi. El chico de los socialistas italianos de Craxi, el amigo de Gonzalez y Guerra. Ni una palabra sobre Normandía. Es como volver a los años cuarenta. El cutreporno . Buenas noches. erskine

163 splash, día

olasarep (#113 Así tiene cogido al gobierno. Puede desmontar la trola si quiere, puede chantajear con ello. Si se hubiera corroborado la versión oficial poniendo de su parte ya no podría hacerlo. Es una buena razonamiento de porqué Marruecos tiene esa actitud.

164 olasarep, día

6-5-2004. El Pis: "La policía ha requisado todas las cintas de vídeo de todas las cámaras que hayan podido tomar imágenes de sospechosos en cualquiera de los escenarios de los crímenes. A las 19.50 se recepciona una cinta videográfica de una gasolinera de Repsol, sita entre Mejorada del Campo y la carretera de Santa Eugenia, que había sido retirada por la Policía Municipal que contiene "imágenes de tres personas sospechosas" ¿Qué fue de las cintas? ¿quiénes los tres "sospechosos"? http://www.elpais.com/articulo/espana/Acebes/insistio/tesis/ETA/policia/tenia/cercados/autores/11-M/elpepiesp/20040506elpepinac_1/Tes/

165 olasarep, día

Los trucos del golpista Díaz de Mera para disimular: mucha acusación al PSOE y policias desleales. (2004-05-05) El ex director de la Policía dice que agentes "desleales" pudieron dar "información viciada" al PSOE (2004-05-10) Díaz de Mera cree que la comisión del 11-M demostrará que el PSOE "perturbó el proceso electoral" (2004-07-22) Díaz de Mera denuncia la deslealtad de dos policías que intoxicaron al PSOE sobre el 11-M http://especiales.libertaddigital.com/11-m/hemeroteca.php

166 splash, día

Si el PP acepta la VO, está aceptando que mintió el 11M.

167 olasarep, día

Hipótesis de simulacro etarra-islamista aznarí. 1-6-2004. “El Gobierno de José María Aznar manejó información confidencial 24 horas después de los atentados del 11 de Marzo que ponía de manifiesto el deseo de ETA de establecer una colaboración operativa con grupos terroristas islamistas, según informa EL MUNDO. Los indicios que sustentarían esta posible colaboración se basan en conversaciones y cartas de etarras captadas por los servicios de seguridad” http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/01/espana/1086068975.html En su libro, CGA dice que son informes del CNI. ¿Por qué no los usó el gobierno Aznar? ¿por qué sí uso cualquier “pista” que oliera a islamista puro, que sabían bien beneficiaba al PSOE? ¿por qué filtraban todo lo que beneficiaba al PSOE y perjudicaba al PP? ¿estaban cogidos? Porque eran muy conscientes de lo que hacían: “Preguntado en La Mañana de la COPE por el hecho de que el Gobierno no filtrase esos documentos, el ahora portavoz del PP, Eduardo Zaplana, dijo que no se puso en conocimiento la información de la vinculación entre ETA y el terrorismo islámico porque el Ejecutivo creía "que esa información de la que dispone el Gobierno no está para utilizarla en beneficio propio". "A nosotros lo que nos preocupaba en esos días era atender a las víctimas", dijo Zaplana, que dejó claro que el PP no se mereció "nunca los calificativos de irresponsables o el de embusteros". "El ministro de Interior, en el primer momento que tuvo la misma pista (la cinta con versos coránicos), aún cuando la Policía le decía que ésta no quería decir nada, que no era trascendente, que era un mero casette que se ha encontrado en una furgoneta... ¿Por qué lo vas a dar? Incluso en esos supuestos, siempre demostró que primaba la información, que primaba la claridad y la transparencia", añadió Zaplana.” http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276224227

168 splash, día

¿Hubo dos líneas de investigación como dijeron los responsables de interior del PP o siempre hubo una sola como decían los socialistas? ¿Es posible ocultar otra linea de investigación diferente a la que conocemos por el sumario? ¿Intervinieron los mismos de departamentos que hicieron la investigación inicial los que hicieron la investigación paralela?

169 olasarep, día

18-6-2004 “La esposa del minero confidente tenía apuntado un teléfono con los apellidos del jefe de los Tedax” Alguien da un aviso a Manzano, vinculándole con la trama asturiana. ¿Por qué? ¿La historieta de sus misteriosos amigos que le dirigen a Asturias la había contado antes o fue a raíz de esto? Manzano no sólo oculta las muestras de los trenes. También tiene que pringrarse ocultando el explosivo con la trama asturiana. ¿Qué problema tenía Manzano con los explosivos reales? 24-6-2004. Alguien saca por periódicos asturianos lo de Trashorras y el coche etarra de su callejón. "ETA robó un coche en diciembre de 2002 en la misma calle de Avilés donde Trashorras tiene su garaje" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/18/espana/1087526589.html Manzano había hecho un "informe", él solito, sobre este atentado diciendo que no se podía saber el tipo de explosivo utilizado.

170 splash, día

Un post en el blog de PIO MOA AES, en su denuncia menciona como intervinientes en esos posibles delitos a: el Comisario Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano; al perito químico Cedax 17.682; al Comisario Jefe Policía Científica Carlos Corrales; al Subdirector General de la Policía Pedro Díaz Pintado y comisario General de Información Jesús de la Morena; al General Félix Hernando Responsable de la UCO Guardia Civil;al alférez UCO Jaime Trigo; al actual Comisario Jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano; a los funcionarios: Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez; al mando de la Policía Científica Alfonso Vega. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/de-julais-la-caida-de-dos-imperios-4896/#com848989

171 olasarep, día

"¿Quién estaba en disposición, entre diciembre de 2003 y febrero de 2004, de conseguir que ETA pusiera sobre la mesa los tres cebos previos al 11-M, esos falsos atentados de Chamartín, Baqueira y Cañaveras?" Las cloacas, evidentemente. Y el gobierno Aznar. ¿CEBOS? ¿Se puede consideran como cebo el atentado de Chamartín cuando el Pis publicó que era un cebo? El Pis informó de que los etarras estaban controlados por la policía, y que la etarra que había suministrado los explosivos estaba en la cárcel en Francia. ¿No leían Aznar, Astarloa y Acebes el Pis? ¿no han dicho que temían un atentado etarra para antes de las elecciones y que estaban muy precavidos? Leerían entonces lo que se publicaba. ¿No dijeron Mister X y Rodriguez Ibarra públicamente que lo de Cañaveras era un montaje? ¿se puede considerar entonces un cebo? ¿Alguien puede creerse que cinco años después siga el PP atrapado por esos cebos? Si ya cumplieron su función de engañarles y son más que conocidos, ¿por qué no se desatan del cebo?

172 splash, día

Debates en Libertad: 11-M: Ahora falta la verdad 5/07/07 Javier Somalo analiza con Luis del Pino, José Luis Abascal, José María de Pablo y Gabriel Moris el juicio del 11-M, visto para sentencia. http://www.youtube.com/watch?v=lWuxEWzHH4Y

173 splash, día

Alrededor del minuto 22:00 Javier Somalo -Una mente capaz de dar esas órdenes desde el primer día, desde la primera mañana del 11M. LDP- Es que eso es precisamente lo más terrible, si esas órdenes se empezaron a dar desde escasas horas después de los atentados y tenemos la constancia de que eso fue así, bueno, ¿cómo pensar en que todo eso fue improvisado? http://www.youtube.com/watch?v=lWuxEWzHH4Y

174 splash, día

Manzano declara que las órdenes las recibió ordenes de su superior. DECLARACIÓN DEL TESTIGO JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO. JEFE TEDAX http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---01

175 splash, día

El operador tiene autonomía para decidir si se toman fotos o no del artefacto (Sánchez Manzano en el Juicio). Ya es casualidad que los operadores de los tres artefactos decidieran no hacer fotografías, es casi más increible que identificar la marca del explosivo teniendo 12 focos.

176 bakea, día

olasarep, gracias por informarme vuestra opinión es muy importante para mí, no me quedaré en casa pero votaré a Familia y vida que se han mojado mucho en la campaña en contra del aborto. La Nitroglicerina se disuelve en acetona. El cromatograma que no fué entregado a los peritos en la pericial según Antonio Iglesias fué el de la M4 ( goma 2 ECO de la mochila) y seguimos sin tener datos del procesamiento de la muestra.

177 Tadpole, día

The Times lo pone otra vez negro sobre blanco 7 Junio 2009 El “Coronel Imam” Una figura alta y barbuda, cuyo nombre real es Amir Sultan Tarar, se entrenó en Fort Bragg ... Durante finales de los 70 y los 80 controló los campos de entrenamiento financiados por la CIA donde se formaron 95,000 afganos ... Una de los principales apoyos de Imam fue el Congresista tejano Charlie Wilson, el instrumento para conseguir los fondos para la Operación Ciclón, el programa de la CIA para enviar armas con la que los muyahidines lucharan contra las tropas soviéticas. ... En 10 años los Rusos habían sido expulsados. “Gasto total sólo 5.000 millones dólares y ni una sola vida americana” dijo Imam. ... Como muchos otros paquistaníes, se niega a creer que los ataques del 11-S fueran llevados a cabo por Osama Bin Laden. “Una operación como esa necesita de apoyo en tierra” dijo. “No tengo ninguna duda que fue llevado a cabo por los americanos para denigrar al Gobierno Talibán como una excusa para derrocarlo” http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article6445981.ece Así que SÍ se consigna el dinero de Bin Laden, SÍ que se forma a terroristas en Fort Bragg y ni los talibanes reconocen ser los autores del 11-S. Ni del 11-M, pese a lo que digan Garrido o Valeyá

178 bakea, día

Al disolver las muestras con acetona y eliminar el líquido de lavado se busca eliminar la Nitroglicerina. La nitroglicerina es insoluble en agua. El origen de la contaminación con Metenamina puede estar en: A. La dinamita goma 2 ECO. B. La muestra. A. CONTAMINACIÓN DE LA GOMA 2 ECO: A.1 En el proceso de fabricación si previamente se había fabricado un explosivo que contuviera metenamina. Creo que esta hipótesis está totalmente descartada. A.2 En el hangar o depósito de los TEDAX. Hipótesis defendida por el perito Antonio Iglesias. B.CONTAMINACIÓN DE LA MUESTRA: B.1 Portal de inyección del cromatógrafo de gases. Hipótesis defendida por el director de la pericia Alfonso Vega (nº 47). Creo que esta hipótesis queda descartada porque la técnica que el mismo empleó ya que fué el quién procesó las muestras el 11M fué HPLC/DAD ( cromatografía líquida de alta resolución con haz de diodos). B.2 Metenamina de la casa Merck

179 trola, día

perasalo el programa de Telemadrid se conoce como 7 días. Lo presenta el periodista que se ocupaba del juicio. Croe recordad que su nombre es Jose Antonio Obies. Dijo que iba a escribir unb libro sobre la vista pública. Pero no lo escribió. 11-M entira

180 trola, día

Ahora y desde hace dos horas se ocupan del 11-M en Radio Intercontinetal. Lo dirige un periodista de Alternativa Española. 11-M entira

181 bakea, día

Cuando hablo de la contaminación con metenamina me refiero a la Goma 2 ECO patrón. Lat, contesta ¿has ido a votar o todavía no?

182 Gary, día

Luigi Erskine Estas últimas semanas, en las que se brotaban rayos de esperanza ante las demandas cualificadas de revisión del juicio del 11-M, ante la convincente aparición de pruebas materiales, investigaciones periodisticas rigurosas e incluso aportaciones argumentales con valor jurídico real, me acordaba de Ferrajoli y de lo que aprendí en el blog. Del amplio espectro de lo que puede ser una prueba en un Estado de Derecho garantista pero ilustrado, intelectualmente riguroso y sincero. Y del consenso de los necios, injustos, cobardes y blanqueados para reafirmarse en la cosa juzgada, en la mentira consagrada. Vuelvo a mis notas del maestro, al “Veritas, non autoritas facit iudicium”; y que “Ningún consenso político –el parlamento, la prensa, los partidos o la opinión pública- puede suplantar la falta de prueba de una hipótesis acusatoria”: ningún poder fáctico puede hacer verdadero lo falso o viceversa. Enerva la inutilidad del estudio en España, el despilfarro del sentido de la verdad y del talento, el menosprecio de la razón, la entrega y hasta lo más evidente. Y apena profundamente la falta de solidaridad consecuente con las víctimas de un crimen masivo. Desde la constatación de nuestra miseria común resulta explicable el triunfo masivo de la abstención; incluso también la generalidad del voto negativo, contra adversario principal, no a favor del representante de valores compartidos. La cobardía pública nos arroja de nuevo a la caverna de las redundancias en la impotencia, al testimonialismo del hay otras vías posibles; del tened de una puñetera vez valor para mirar la verdad de frente porque no podemos seguir viajando a ninguna parte. Que tenemos que vivir como si no tuviéramos que morir. Abrazo.

183 Gary, día

Jflp 1 El BNG sacó toda su infantería a la calle el 17 de Junio, Días das Letras Galegas. Amenazó a todo lo que pudiera constituir una amenaza de libertad vital, y por lo tanto lingüística, so pena de culpables de genocidio del gallego. Los beneficiados por la industria de la subvención a las supuestas esencias de la tierra, formaban su fiel infantería; aguerrida, amenazante, tratando de envalentonarse tras el retroceso electoral; en particular en las ciudades. Están muy divididos entre ellos, han repescado a un vieja guardia para mantener la memoria de cuando la sociedad gallega se consideraba un espacio colonial del imperialismo español. No está en el parlamento, tal es su escisión interna y los conflictos entre e nacionalismo real. El PSOE les sigue la línea de ataque al nuevo gobierno como enterrador del gallego y de las señas de identidad del “País”. Que , a su vez, ha colocado a un hombre confianza de José Blanco a la cabeza del partido. Juntos están soliviantando a las APAS, a profesores nacionalistas y organizaciones estudiantiles, para ir in contra de la abolición del decreto del 2007 del bipartito que legitimaba la práctica exclusión del castellano en las aulas. Han vuelto a entrar en las aulas para amenazar a profesores universitarios que impartían las clases en castellano.

184 Gary, día

Jflp 2 Feijóo designó a un polémico director Xeral de Política lingüística, independiente pero colaborador técnico del bipartito, para implementar el programa del PP que es muy claro en materia de libertad lingüística. No quiere que se llegue a una división civil irreparable, al menos hace un gesto para abrir un consenso racional disciplinado a los derechos de jóvenes y padres. Sin renunciar a los compromisos electorales y en unos días se pasarán a 300.000 hogares con hijos escolarizados, las encuestas para que fijen las preferencias de idioma de clase, de texto y de examen. Desglosadas por niveles educativos, con un abanico de tres a cinco opciones por respuesta –claras para conocer las preferencias- y con el compromiso de que se aplicará la voluntad de los padres. También se han suscrito convenios con Galicia Bilingüe para que difunda en las escuelas los modelos internacionales en los que se armoniza el bilingüismo en libertad. El momento de la verdad llegará cuando se conozca lo que quiere la ciudadanía. Y si no es del agrado de la oposición habrá cuestionamiento del método, de los resultados, de la iniciativa y hasta del propio fondo. Galicia no está al margen de la mezquindad y el cainismo dominante en el conjunto de España. Tendremos que seguir luchando por lo obvio en un estado democrático, por la verdad –como en la defensa de los derechos imprescriptibles de las víctimas del 11-M- ; porque se cumpla la voluntad del pueblo. Otro abrazo.

185 Gary, día

Perdón, Fjlp 1, la fecha de la manifestación-advertencia fue el domingo 17 de mayo.

186 Brandaba, día

Ahora sí que no me callo después de leerte, Gary. Y te voy a contestar con una burrada de las mías. Antes, te digo, entiendo por tu respuesta a Carioca que has estado en una situación "incompleta"; quiero decir tal que licántropo peón escondido. Pero has salido de ella y aquí estás, otra vez, estupendo y orador, nada críptico pero, quizá, algo espeso para logsianos. Y ahí voy, la burrada anunciada. Supongo que las respuestas de las hordas serán más o menos como sigue, traducidas al castellano: "Eres un facha nacional católico, pijo de mierd.a franquista, pito, caca, culo, pis." Es una versión actualizada del materialismo dialéctico....una versión logsiana.....

187 mochuelo, día

Está hecho (... o eso nos quieren hacer creer) Actualizado el 7/6/2009 - 08:00h El acuerdo para desalojar al PNV de la presidencia de la Diputación Foral de Álava ya está hecho, aunque no hay fecha para su materialización. El lehendakari Patxi López y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, ya habrían acordado el cambio que dará la presidencia de esta diputación foral a los populares. La razón no es que los socialistas vascos se hayan visto obligados a pagar ya los servicios prestados por los populares que han servido para que López sea lehendakari, sino que éste ha visto como son las Diputaciones Forales las que disponen de fondos procedentes de los impuestos, y sin esos dineros no se pueden emprender muchos de los proyectos que desde el Gobierno vasco se quieren poner en marcha. En el otro gobierno autonómico que cambió de manos el 1 de marzo, también comienzan a notarse los efectos benéficos de la sustitución del bipartito. El Gobierno gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo ha ahorrado en sus primeros días 140 millones de euros fruto de su plan de austeridad con la reducción de consejerías y de altos cargos y asesores y al desechar varios de los proyectos previstos por el anterior ejecutivo, a los que no han visto mucho sentido. http://www.lanacion.es/espana/2009060512411/esta-hecho

188 bakea, día

Esto me parece muy importante, sacado del último artículo escrito por nuestro querido Gabriel Moris: Habitualmente, las muestras patrón existen o son adquiridas por los laboratorios analíticos o suministradores especializados, normalmente desconocidas por los demandantes de análisis. En la pericia se utilizaron dos muestras de explosivo como muestras de referencia, pero no se trataban de muestras patrón: una de Goma 2 ECO que estaba en el laboratorio de la Policía Científica y otra de Titadyne suministrada por la Guardia Civil (esta última fue la única muestra recibida en la pericia con los documentos que avalaban la cadena de custodia).

189 Gorucho, día

Galicia no está al margen de la mezquindad y el cainismo dominante en el conjunto de España. Dice Gary en el 184. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Tendrá algo que ver el 11-M? ¿Sabían quienes planearon los atentados cómo era JLRZ? ¿Le entregaron el poder porque pensaron que un iluminado con pocas luces puede destruir el país mas potente del mundo? ¿Previeron que este presidente, con su forma de actuar, iba a conseguir que en España todo fuera enfrentamiento y confusión? Saludos.

190 Gorucho, día

Y dos preguntas más. ¿Habrá alguien con suficiente inteligencia como para revertir la situación creada? ¿Habrá alguien capaz de crear una plataforma de pensamiento que aglutine a todas las que ahora luchan contra El Iluminado Sonriente, de modo que la lucha sea eficaz? Saludos.

191 bakea, día

Como anécdota, he de resaltar que la utilización de estas dos muestras de referencia fue aceptada por unanimidad en la reunión inicial de la pericia. La muestra de TITADYNE se pudo analizar gracias a la colaboración de la Guardia Civil, pues el aprovisionamiento por parte de la Policía no fue posible a causa de una explosión en la fábrica francesa de dicho producto. Si la memoria no me falla, en una de las reuniones plenarias durante la pericia, el director propuso eliminar del programa el análisis del TYTADIN, los peritos de parte nos opusimos frontalmente a esa propuesta y preguntamos las razones para cambiar el programa inicial de trabajo. La respuesta recibida fue que el Titadyn contenía nitroglicerina y que ésta era un explosivo muy controvertido (creo que si las grabaciones filmadas permanentemente en pericia están intactas tendremos ocasión de visualizar esta anécdota).

192 lat, día

Bakea: me voy ahora mismo a ejercer mi derecho a la veng...al voto, quiero decir ;-)

193 carioca, día

Gary #82 Pero si me alegro de que vuelvas por aquí. Y me gustaría que siguieras con tus aportaciones, algunas muy interesantes, como antes, aunque supongo que no tendrás mucho tiempo. Lo importante es que, estés donde estés, no olvides que “todavía no está escrito el libro negro del 11-M”. En cuanto a la encuesta, es que creo que es una torpeza plantearla de esa manera. Es la mejor forma para que os digan de todo: que es ilegítima, que es manipulable, aparte de que se pueda tergiversar desde los propios centros educativos, donde, como sabes, suele haber una mayoría nacionalista. ¿Está asegurada la “cadena de custodia”?, os preguntarán ¿De qué puede valer una encuesta “voluntaria” para estas cuestiones? En relación con las ocho semanas, lo que ha dolido –y mucho- es el nombramiento de Anxo Lorenzo. Imperdonable. Esas decisiones políticas determinan toda una legislatura. Y ya digo, me temo lo peor con respecto a la reforma del Estatuto. Gary, vuestros votantes NO quieren más autonomía, ni más competencias. ¿Quién ha trazado el plan para confederalizar España después del 11-M? ¿Por qué paradójicamente el PP quiere ahora reformar el Estatuto de manera consensuada y en la oposición no lo hizo? Como diría en este hilo LdP ¿Quién manda o quién predispone el rumbo político de la Xunta? ¿Podrías enterarte desde tu posición? Un abrazo

194 belga197, día

Me vais a perdonar una disquisición. Si algún día queremos conocer la verdad, primero tenemos que saber qué ocurrió. Esta perogrullada viene al cuento de los análisis de las muestras en la PC. Por desgracia se han empeñado en hacer divisiones entre peritos buenos y peritos malos, peritos oficiales y peritos independientes, policías de Rubalcaba y policías del PP, etc. Pero como diría PedroJota, los cromatógrafos no son ni de derechas, ni de izquierdas. Y la cuestión es que ponemos las etiquetas antes de conocer los hechos. Y lo curioso es que de muchas cosas no conocemos ni la mitad de los sucedido. Pero lo peor es que parece que no se ha querido conocer. Por ejemplo, los análisis del 11 y 12 de marzo de las muestras de explosivo remitidas a la PC. A mi no me consta que se hayab entregado los cromatogramas de la M2, M3 y M-4 (Kangoo, "patrón" y mochila de Vallecas), a pesar de que se le pidieron a Vega. En el libro de Iglesias no aparecen, luego a él no le deben haber llegado. Sin embargo es sorprendente que no se hayan solicitado al tribunal y que éste no haya ordenado su entrega. Es sorprendente porque son periciales que se han expuesto en el juicio y se han sometido a contradicción. Es difícil contradecir algo si no tienes los datos. Pero es que además en su realización participaron más peritos además de Vega. Concretamente Escribano y Cidad al menos. Sin embargo ni el tribunal tuvo interés en que se les preguntase por esos análisis, ni las partes (todas) tuvieron interés por preguntar. Y no deja de ser curioso que cuando se tiene que debatir sobre cosas como la metenamina, no les pregunten a los firmantes del informe inicial por el devenir de esa pericial y el por qué de la inclusión de la metenamina. Podían haber aclarado cómo y cuándo, por qué en Kangoo y patrón sí y en la mochila no (a pesar de que luego sí), etc. Yo no lo entiendo.

195 Abu, día

En el blog de Federico acabo de leer esta intervención: (la 2207 de jes75), que me parece interesante: “Hola: Hace unos momentos ha terminado el programa “Sencillamente radio”, de Radio Intercontinental de Madrid con un magnífico editorial de su locutor, Eduardo García Serrano acerca del tema del Titadyne y el libro del perito en explosivos Antonio Iglesias, así como sobre temas relacionados con el atentado. Esta emisora sólo se oye en Madrid, pero por Internet puede oirse en: http://www.radiointer.com/ He disfrutado mucho viendo la luz al final del túnel de mentiras en el que nos han metido desde el 11M. Sobretodo por la intervención de la gente, que quiere saber la verdad. He considerado que se debería convocar alguna manifestación para exigir al gobierno una reapertura del sumario para aclarar este clamor del pueblo. Lo mismo que fuimos a las manifestaciones en contra de la negociación con la ETA por parte del gobierno iríamos también a cualquier manifestación que se convocase para pedir que se esclarezca la verdad. Porque en todos los focos de explosión se encontraron DNT y Nitroglicerina, componentes del Titadyne y no de la Goma 2 ECO que fue la versión oficial. No más mentiras. Saludos cordiales.” No hay mucho que añadir, (porque estamos en el día de reflexión). As salam alaikum, (que la paz sea con todos vosotros), feliz día.

196 filos60, día

belga197#194 Me parece muy interesante lo que apuntas. ¿Por qué no se ha ahondado y llegado hasta el fondo en todo lo referente a las periciales de los días 11 y 12 de Marzo? ¿Acaso hay un pacto de silencio? Estoy terminando un trabajo sobre la M-1, y me salen algunas curiosidades sobre las horas de la pericial del 11 de Marzo. En la comisión de Investigación del Congreso se trataba de de acercar esa hora a la media tarde, y como consecuencia, a partir de ahí, el PP mentía...porque sabía que era Goma2Eco, y prolongaba la espera para achacarlo a ETA... A ver cuando puedo ponerlo (estamos a finales y el c.... está cuasi acabado), y dado que es largo, lo haré en el Foro. Saludos

197 carioca, día

Carta de PJ Sobre la situación económica del país y los dichosos “brotes verdes”. Se ve que PJ no lee LD ni a Roberto Centeno. Acepta también las cifras del paro dadas por Corbacho y da una explicación similar a la de Rajoy y Cospedal. Y pronostica una crisis económica en W. ¿En W? Por favor, va a ser una L, de la que todavía no hemos tocado fondo y cuando lo toquemos, la L será L______ 8-)

198 Rojo4, día

Pregunta sobre el voto en blanco: Ya se explicó la parte de que si votan 90 de 100 los porcentajes de los partidos serían mayores que si votan los cien pero diez lo hacen en blanco; pero ¿qué diferencia habría en escaños?.

199 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. "De otra parte, los hombres son los hombres y cambian poco en el curso de los siglos. Los de nuestro siglo XVI no eran muy distintos de los españoles de ahora. ¿Cómo una España menos poblada, menos rica, en algún sentido menos culta que la de ahora, pudo producir tantos sabios de universal renombre, tantos poetas, tantos santos, tantos generales, tantos héroes y tantos misioneros? Los hombres eran como los de ahora, pero la sociedad española estaba organizada en un sistema de persuasiones y disuasiones, que estimulaban a los hombres a ponerse en contacto con Dios, a dominar sus egoísmos y a dar de sí su rendimiento máximo. Conspiraban al mismo intento la Iglesia y el Estado, la Universidad y el teatro, las costumbres y las letras. Y el resultado último es que los españoles se sentían más libres para desarrollar sus facultades positivas a su extremo límite y menos libres para entregarse a los pecados capitales; más iguales por la común historia y protección de las leyes, y más hermanos por la conciencia de la paternidad de Dios, de la comunidad de la misma misión y de la representación de un mismo drama para todos: la tremenda posibilidad cotidiana de salvarse o perderse." (sigue)

200 ArrowEco, día

VV " "[...] Ahora están desencantados los españoles que habían cifrado sus ilusiones en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Se habían figurado que florecerían con esplendidez al caer las instituciones históricas, que, a su juicio o a su prejuicio, estorbaban su desenvolvimiento. Un desencanto de la misma naturaleza se encuentra siempre que se estudia el curso de otras revoluciones. El propio Camilo Desmoulins preguntaba en sus escritos últimos a Jacques Bonhomme, personificación del pueblo francés: " ¿Sabes a dónde vas, lo que estás haciendo, para quién trabajas? ¿Estás seguro de que tus gobernantes se proponen realmente completar la obra de la libertad? " Los gobernantes de la hora se llamaban Saint Just y Robespierre...La comparación puede ser engañosa. Es posible que aquí no nos hallemos frente a una revolución, sino ante el hecho de un Monarca que se alejó del poder y de una clases conservadoras que les dejaron irse, porque no se dieron cuenta en un principio de lo mucho que el viaje las afectaba. Esta no es del todo una revolución, pero, ¿es que ha habido alguna vez una revolución que no fuera, en esencia, la carencia o el cese de las instituciones precedentes? El hecho es que el desencanto se produce lo mismo que si se tratara de una revolución sangrienta." MAEZTU Ramiro de, "Defensa de la Hispanidad - La fe y la esperanza".

201 swing, día

En cuanto hay elecciones volvemos al esquema del 11M. Los que lo hicieron no necesitaban desgranarse los sesos para saber el resultado electoral. Han recogido lo han sembrado durante treinta años. El 11M , sencillamente, ha exacerbado las reacciones.

202 TheFlash, día

A mí votar a UPyD en las pasadas generales me ha dado algunas alegrías. La última hace unas semanas cuando R10 reclamó la devolución de las competencias de educación al Estado arrebatándoselas a las autonomías. Fue interesante ver al PP votando en contra de la propuesta. Es increíble que una sola diputada ponga en evidencia la gigantesca impostura de un PP timador y sin vergüenza. Aunque solo sea por eso diría que ya ha sido de los votos más rentables emitidos estas décadas. Voy a repetir

203 ArrowEco, día

VV UPyD Yo no voto a socialistas.

204 ArrowEco, día

VV Ni voto a pro-abortistas.

205 ArrowEco, día

VV Estamos contra la eduación para la ciudadanía de Sabater.

206 ArrowEco, día

VV Si votas a los izquierdistas de R10, le estarás mandando el mensaje equivocado al PP, que sería: ¡Escórate más hacia la izquierda!.

207 ArrowEco, día

VV Di no al producto de "marca blanca" del zoe.

208 swing, día

Dice Aznar que el no sacaría datos sobre el 11M a tres días de las elecciones. Si no fuera porque no ha dicho nada (cierto) del 11M en 5 años, diría que es lo más correcto que he oído en los últimos tiempos. El 11M político se repite una y otra vez. Algunos , incluso, han movido ficha el jueves antes del domingo de las elecciones. Y, como era de esperar, mucha gente reacciona como el perro de Paulov. Perdiendo el norte;-) Lo que ocurra hoy no influye absolutamente nada en las investigaciones del 11M. Ni siquiera en la dirección que va a seguir el país.

209 carioca, día

swing #208 ”Lo que ocurra hoy no influye absolutamente nada en las investigaciones del 11M. Ni siquiera en la dirección que va a seguir el país”. Estamos de acuerdo. El rumbo está marcado de antemano y no nos desviamos. ¿Quiénes mandan aquí? 8-)

210 swing, día

Los que mandan son fijos, Carioca. Como no podía ser de otra manera. Y mandan. E imponen su hoja de ruta. Cual sea el papel que tengan que tomar los distintos representantes de los partidos políticos es independiente. Los papeles son fijos. Los funcionarios que los llevan a cabo cambian. En la totalidad del espectro político todo el mundo está haciendo un papel contrario al que le ha tocado interpretar en el pasado. Tenemos incluso a uno de los 7 magníficos criticando la ley electoral. Y un falangista como Sastre elevando la tensión electoral. Se puede seguir uno por uno con todos los candidatos. PD Hayer la madera escoltaba una manifa feminista borroca por el centro de Bilbao. Que ustedes lo reflexionen bien. Yo no hago reflesiones de urgencia. Creo que hemos escrito aquí lo suficiente durante 3 años. Como dice el candidato del PP: No hay que perder el norte. Por cierto, el tocomocho éste se supone que va de elecciones europeas.

211 swing, día

Hayer no era por lo del día H. Era sólo un error;-)

212 swing, día

Eso , además , es la prueba del 9 de que el 11M no fue un atentado electoral. El trapi por la poltrona está ahí todo el tiempo. Sencillamente, los que lo hicieron lo sabían. Todo el mundo corre para ser quien lleve a cabo el plan de los que mandan. Sea éste cual sea.

213 swing, día

Hallazgo del viernes electoral. Las Fuerzas de Seguridad hallan un zulo de ETA en las afueras de Madrid con armas y explosivos 5 Junio 09 El último zulo de ETA localizado por las Fuerzas de Seguridad fue encontrado también el pasado mes de febrero en la localidad guipuzcoana de Ordizia. En aquella ocasión, el hallazgo también fortuito, cuando una persona que paseaba por una zona boscosa de Ordizia, descubrió que había un bidón semienterrado, por lo que avisó a la Ertzaintza. El zulo estaba abandonado desde hacía al menos diez años y guardaba en su interior unos ocho kilos de dinamita francesa caducada y en muy mal estado, una pistola, cartuchos, detonadores antiguos, manuales de la banda terrorista, así como pasamontañas y pelucas. http://www.larazon.es/noticia/las-fuerzas-de-seguridad-hallan-un-zulo-de-eta-en-las-afueras-de-madrid A lo mejor los pasamontañas y las pelucas se conservan bien metidas en un "agujero para guardar cosas" ;-)

214 splash, día

swing (#208) Para Aznar, cualquier escusa es buena para no decir lo que sabe del 11M. Todos tienen escusas.

215 Pix, día

... una sensación extraña la de votar con el sobre vacío, sobre todo después de 16 años votando siempre PP... Pero es lo que hay. Eso sí, no daba crédito hasta dónde llega la subnormalidad del progresismo y su pedantería e incultura... Por favor, fijaros en el sobre para meter la papeleta....

216 swing, día

Me manda Robledal un artículo sobre unos de tantos personajes desconocidos que están en los meollos sin que los conozca nadie. Siento curiosidad por el papel de éste. "Y Fernando Alvargonzález, ex director general de Asuntos Consulares y ex embajador en Noruega, tendrá como misión especial los «Asuntos de Justicia e Interior de la Unión Europea»." El Ejecutivo coloca a otros dos socialistas como embajadores en misión especial Junto a tres diplomáticos, nombra al eurodiputado saliente Carlos Carnero y la ex delegada del Gobierno en Madrid Soledad Mestre para asuntos de la UE http://www.abc.es/20090606/nacional-politica/ejecutivo-coloca-otros-socialistas-20090606.html ¿Como era eso que decía Acebes sobre los miserables?

217 ArrowEco, día

VV Lo que me ha sucedido a mí... Llego al colegio electoral, me busco en las listas, me encamino a la mesa que me toca. Observo un tablero lleno de papeletas, a la vista de todo cristiano o no cristiano...me meto en la cabina de voto secreto, dirijo la vista a los cajetines...MÁS DE LA MITAD VACÍOS...en los restantes hay papeletas, a mansalva, de PSOE (ocupando varios cajetines), de PP, de IU, de UPyD....¿Y donde conio está los de AES?...¡Ah, amigo! Entonces recuerdo el tablero lleno de papeletas del exterior de la cabina. ¡Hay que salir fuera de la cabina a exponerse! Yo caigo en la cuenta del tema, una persona mayor...lo dudo...o pregunta a alguien o se va. Salgo, doy la espalda al tendido y me lío a coger papeletas hasta que no me cojen más en las manos. Me vuelvo a introducir en la cabina, salgo con mi sobre y entrego el DNI. El interventor del PSOE (lo identifico por el colgante), mosqueado, se levanta y se mete en la cabina (a recordar de qué partido no hay papeletas para calarme). Cundo está saliendo oye a la presidenta...¡Vota!...y luego a mí...¡A AES!. Ni te cuento la cara que puso el notas. Arriba España.

218 swing, día

Interesante enla ce colgado por Bramavis en el blog de Fede, en el cual Ernesto Mila habla de la desactivación de eso que se ha dado en llamar extrema derecha. Profética la forma en la que dice que volverán. http://infokrisis.blogia.com/2009/052101-ultramemorias-viii-de-x-visicitudes-politicas-en-la-transicion-y-4-parte-.-los-f.php

219 ArrowEco, día

VV Nadie quiere a AES ¿te das cuenta? Ni los que estaban en el poder al tiempo del 11-M, ni los que se beneficiaron, ni los que medios que se pusieron a favor del PP, ni los que se pusieron en contra. ¿Por qué?

220 ArrowEco, día

VV El sistema rechaza a AES. Esto es así. Le niegan el pan y la sal. TODOS lo hacen. Hay un apagón informativo en torno a este partido.

221 bakea, día

ArrowEco, a mí me ha pasado muy parecido cuando he buscado en la cabina la papeleta de Familia y Vida. filos60,pones: Estoy terminando un trabajo sobre la M-1, y me salen algunas curiosidades sobre las horas de la pericial del 11 de Marzo. Me interesa mucho saber como se procesaron esas muestras y sobre todo cuando se proceso la muestra M4 (goma 2 ECO mochila). belga, pones: Por ejemplo, los análisis del 11 y 12 de marzo de las muestras de explosivo remitidas a la PC. A mi no me consta que se hayab entregado los cromatogramas de la M2, M3 y M-4 (Kangoo, "patrón" y mochila de Vallecas), a pesar de que se le pidieron a Vega. En el libro de Iglesias no aparecen, luego a él no le deben haber llegado. Yo lo que he leido en el libro de Antonio Iglesias ( voy por la mitad) es que el cromatograma que no se aporta es de la muestra M4

222 olasarep, día

¡Me cago en el régimen. Ellos han eliminado a Nadal! Tres expertos independientes, que prefieren el anonimato, me hacen la siguiente reflexión: ¿Cuántos millones dejarían de ir a votar si hubiera una emocionante final de Nadal a cinco sets, que acabara sobre las siete? El régimen no se lo podía permitir. Y han tenido que eliminarlo de Roland Garros. Pero.... Fíjate que Nadal es tan accesible como comilón.

223 belga197, día

Bakea, En el libro es cierto que sólo habla de la M-4. Pero en el informe pericial Iglesias dice lo siguiente: Desde la iniciación de esta Prueba Pericial, considerábamos necesario establecer un estudio comparativo entre los resultados de los análisis reflejados en los Informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04, ambos fechados el 12.03.2004 y los de nuestra pericia. Los detalles de los datos que necesitábamos son, concretamente, los cromatogramas de gases de ambos informes porque son el comprobante de los resultados de unos informes cuya exactitud requiere una verificación. Hemos solicitado por todas las vías posibles poder acceder a este detalle técnico porque tiene que ver con esta Pericia de la cual es en realidad origen y punto de partida. Los Informes citados son un resumen de las analíticas practicadas, pero requieren una verificación que por el carácter de Prueba pericial debe ser facilitada a los peritos. Y acaba diciendo: Si antes me había dado evasivas hoy, 14.05.2007, me los ha negado tajantemente tajantemente, por lo que me veo obligado a solicitarlos directamente al Tribunal. Entiendo que el tribunal tampoco se los proporcionó porque de haber sido así también le hubiesen dado el de la M-4 y aparecerían todos en el libro, ¿no? Por otra parte se limita a pedir los cromatogramas del GC/MS, pero yo hubiese pedido todos los de las pruebas realizadas: SEM/EDAX, HPLC, electrofóresis capilar, etc. Y hubiese aprovechado para preguntar a los peritos que redactaron esos informes todos los detalles y todas las dudas que suscitasen los análisis. Pero nada de eso se ha hecho. Y no entiendo por qué. De hecho es sorprendente que encontrasen metenamina en M-2 y M-3 en 2004 y la reseñasen, y no la encontrasen en la M-4. Pero hay más cosas sorprendentes.

224 erskine, día

En casa hay siete personas censadas. Tres generaciones unidas por un nexo común. Todas con derecho de participación. Hemos quedado para ir todos juntos al colegio electoral sobre las seis y media, tras la siesta. La menor de mis hijos debuta en estas cosas. Estaba mañana ya estaba nerviosa (más que de costumbre). La he tranquilizado diciéndole que su padre también se ha equivocado algunas veces en estas cosas del voto. Pero que eso sólo lo sabes (?) a posteriori. Y que lo importante es disfrutar la fiesta de la democracia. Participando o no, pero de manera consciente. Y que, en cualquier caso, esta convocatoria no es determinante. La responsabilidad es algo menor. No hay PODER en juego. El mayor siempre recuerda que debutó en circunstancias dramáticas. El 14 de marzo de 2004. El voto es personal y secreto. Por tanto, desconozco el sentido concreto de cada uno de ellos. Pero las encuestas previas (conversaciones, comentarios, estimaciones… ) es que el resultado será cuatro a tres o cinco a dos. Lo único (que me parece) seguro es que nadie votará al PS. Quienes escriben aquí que todo está predeterminado ¿están diciendo que renuncie a vivir esa fiesta?. ¿O que, acaso, esos siete votos no se van a contar?. A las ocho, el recuento. Saludos. erskine

225 bakea, día

belga, esa es la información que hemos tenido hasta ahora basándonos en el informe de la pericial de explosivos, pero la novedad que nos aporta el perito Antonio Iglesias al hacer la revisión del informe pericial de la prueba pericial del tribunal es la siguiente: EN CONCRETO SE NEGÓ REITERADAMENTE A MOSTRARNOS UN CROMATOGRAMA DEL INFORME 173-Q2-04 QUE NECESITÁBAMOS PARA COMPROBAR SI ERA POSITIVO EN METENAMINA. Más claro agua.

226 ArrowEco, día

VV ¿Llevan los del PP a Rosa Estarás en el nº 10 de su lista? Le garantizan así su escaño en Uropa los mu jodíos.

227 belga197, día

Un caso evidente de que alguien ha estado jugando al gato y al ratón. Una ímpúdica cadena de mentiras. La metenamina. En su momento escribió LdP sobre la presencia de metenamina citada en el informe 173-Q1-04 en las muestras M-2 y M-3 (Kangoo y "patrón" de goma 2 ECO). Con buen criterio decía que SM obvió la metenamina para asegurar que esa composición coincidía con la de la goma 2 ECO. E incluso fu más lejos ya que dijo que las muestras M-2, M-3 y M-4 eran idénticas, a pesar de que conocía que el informe 173-Q2-04 sobre la M-4 (mochila de Vallecas) decía textualmente que eran idénticas salvo por la presencia de metenamina. Sigue LdP contando que Del Olmo no se dió cuenta del "error" incluso cuando le llegó en enero de 2005 un informe de la GC sobre el explosivo del AVE en el que no aparecía la metenamina como componente de la goma 2 ECO. Finalmente tuvo que ser un informe de la GC Información de Toledo fechado en marzo de 2005 el que le llamase la atención sobre la presencia anómala de metenamina en la goma 2 ECO. Sin embargo los hecho narrados por la fiscalía son todavía más sorprendentes. En el libro de Iglesias se dan lo datos que también aparecieron en prensa. La investigación del AVE se hizo en D.P. 100/04 del JCI nº 3 de Teresa Palacios. Por lo tanto al margen del sumario de Del Olmo. Y aquí empieza lo curioso. El análisis del explosivo del AVE aparece en el informe pericial 1536/Q/04 de 26 de abril de 2004 de la GC. Y en el no se menciona la metenamina. Pero curiosamente la fiscalía menciona un informe ampliatorio de 4 de agosto de 2004 en el que se reconoce que en los análisis apareció metenamina y estearato de metilo y que no se nombraron porque no son sustancias explosivas y no pertenecen a la goma 2 ECO. La cosa no acaba aquí. Sigo en otro comentario.

228 Kickjor1, día

Perasalo, ¿Le pusieron algo en la bebida isotónica?¿Tuvieron a la tuna debajo de su ventana toda la noche?¿Le mandaron una mujer de la mala vida para que no le dejara dormir?....:) ¿O le han pagado por dejarse ganar? No se me ocurren otras alternativas creibles para que sea cierto lo que dices...:)

229 ArrowEco, día

VV A Díaz de Mera le han puesto en el nº 13 de la lista del PP. Otro que se asegura una plaza en la Eurocámara, ya que en la actualidad el partido cuenta con 24 representantes.

230 belga197, día

El informe pericial 1536/Q/04 de 26 de abril fue remitido al juez del Olmo por Teresa Palacios el 24 de febrero de 2006, contestando a una petición de Del Olmo de ¡4 de noviembre de 2004!!!! No me consta que le hayan remitido el informe ampliatorio de 4 de agosto de 2004, aunque todo podría ser. El otro informe es el 1735/Q/05 de 28 de junio de 2005. Por lo que describe la fiscalía ese informe es un intento de justificar el por qué apareció metenamina en la goma2 ECO del informe 173-Q1-04. Por lo visto se pidieron a UEE (ahora Maxam) muestras de los componentes por separado que se utilizan en la fabricación de la goma2 ECO y muestra de la pasta bruta sin encartuchar. Todo ello para buscar contaminaciones. De ahí salió la teoría de la formación de la metenamina en el cromatógrafo. Por lo tanto queda claro que el ministerio fiscal en paralelo a la instrucción del suamrio del 11-M, andaba realizando experimentos en otro juzgado, presumiblemente a espaldas del juez Del Olmo y desde luego a espaldas de las partes personadas en dicha causa. Pero es que incluso parece que a espaldas de Sánchez Manzano y de parte de la GC. Porque es sorprendente que si en un informe ampliatorio de agosto de 2004 la GC encuentra metenamina en el AVE, los servicios de información de la GC no se enteren y le manden ese informe tan curioso a Del Olmo. Y el pobre Sánchez Manzano intentado responder a las preguntas de Del Olmo en marzo de 2005. bakea, Iglesias en el libro se centra en la M-4, pero eso no quiere decir que tenga los cromatogramas de la M-2 y M-3. A saber si realmente hubo metenamina.

231 filos60, día

bakea#221 Cuando esté terminado y corregido hablaremos. De ese detalle de la hora de la pericial, estaremos todos de acuerdo en que no pudo ser realizado en tres horas distintas. Ergo, alguien miente...o fue un... Saludos

232 bakea, día

ArrowEco, tienes toda la razón con lo de AES. Aquí en todos los colegios dentro de las cabinas no hay papeletas de AES ni de Familia y Vida, si quieres votar tienes que coger la papeleta delante de todo el mundo y es francamente violento.

233 Edmundo, día

Belga Cuando dices que encontraron metenamina en la G2 eco del AVE? Y no te resulta "curioso" que no se encontrara en las piedras de debajo durante la pericial? ;-) Votaciones Mi hijo de 6 años me ha obligado a ir a votar (quería hacerlo el). He estado a punto de votar al Partido por un Mundo Mejor (PMM-J)...pero no lo he hecho. :-D

234 ArrowEco, día

VV Perdón, no se ni contar ya. Diaz de Mera va en el nº 12 de la lista. Bakea Seamos más o seamos menos, la simiente está enterrada y germinará. Probablemente no en esta generación, pero no te quepa duda que la regeneración de España se va a producir a pesar de todo y de todos si esa es la voluntad de Dios. Un abrazo y suerte.

235 filos60, día

”Igual que en viejos tiempos, con solemne ritual…” Se burlan de las normas en la Fecha Electoral… Siempre el mismo juego, y siempre ganan los mismos “Los Cuarenta Principales emiten "entre canción y canción" anuncios del PSOE En plena jornada electoral, la emisora de Prisa los Cuarenta Principales han emitido anuncios del PSOE. Así lo ha denunciado Pilar Busó Borús, representante del PP ante la Junta Electoral Central.” http://www.libertaddigital.com/nacional/los-cuarenta-principales-emiten-entre-cancion-y-cancion-anuncios-del-psoe-1276361571/ ¡Que les aproveche!

236 ArrowEco, día

VV El origen nazi de los bautizos civiles Artículo escrito por el letrado Carlos Martínez-Cava Arenas, nº 3 en las listas de AES. http://panodigital.com/el-origen-nazi-de-los-bautizos-civiles

237 1132CPCF, día

en LD: Según los primeros datos de participación, el 33,98% del censo había votado a las 18 horas

238 belga197, día

Edmundo, Lo que sorprendería es que hubiesen encontrado metenamina en las "piedras" del AVE. El que no la encuentren no debería sorprender. De todas formas habría que definir qué entendermos por piedras. ¿De qué muestra y proveniente de qué informe pericial estamos hablando?

239 trola, día

Lo de la metenamina les va a llevar a la ruina a los que sembraron Madrid de pistas falsas. Por cierto, un tipo declaró que le secuestraron a él y su coche para colocar lo del AVE. ¿Qué será de él? 11-M etenamina

240 bolcan, día

Voté a las 2 y media de la tarde. No había nadie votando, ni andaba por allí siquiera un interventor. En las 3 mesas, solo había dos personas (1 de cada se había ido a comer). Cuando empiezan a mover el listado para encontrame veo que marcados con rotulador como votantes apenas hay 6 en cada hoja. ¿Que pasa que no tenéis trabajo? pregunté. Un completo aburrimiento, me respondieron. Desde luego en este colegio, el único del pueblo no habían llegado al 20% ni de broma. Por primera vez ninguno de mi familia votamos al PP. ¡Gracias Mariano! Y colorin colorado este fue mi informe de la jornada electoral.

241 marceloa, día

Abu (#195) Algunos domingos en mis zaping radiofónicos he escuchado a Eduardo García Serrano en su “Sencillamente radio”, y os puedo decir que lo de esta mañana ha sido excepcional. Ojalá que Titadin haya sido el resplandor que a tirado del caballo a este Sr. Si es así lo celebraré infinito, pero no puedo olvidarme que en las pocas ocasiones que he escuchado fragmentos de su programa cada vez que algún oyente ha sacado a relucir el tema del 11M y sus enigmas ha sido cortado por el dicho presentador de forma despreciativamente olímpica. Y no os digo nada si en el comentario se hacia referencia a D. Federico. Si he detectado esto oyendo el 1% del total de los programas habrá que reconocer que no hemos sido santo de su devoción. Espero que de verdad sea una caida del caballo, y de todas formas como se dice por ahí, que hablen de mi aunque sea mal.

242 ArrowEco, día

VV mareceloa FJL ha hecho mucho bien dando a conocer la trola al gran público, pero a la vez, sin quererlo, por envidias profesionales o lo que sea, ha sido el culpable de que muchos medios cerraran la puerta a las teorías que ponían en jaque la VO. Además, se equivocó respaldando a Rajoy en primera instancia y, EMHO, lo hace ahor apoyando a R10. Esto es así.

243 liz, día

Hola, buenas tardes, Aunque sólo son impresiones, yo he votado hacia las 13 en giputxilandia y había "ambientillo"; hasta he tenido que hacer cola... Quizá he coincidido en la hora punta, antes del aperitivo :) rajmar no estoy teniendo mucha suerte con mis respuestas a tu comentario. Sorry!!! Se me quedó en el hilo anterior ... En fin, nada especialmente interesante pero te dejo el link. :) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/un-articulo-fallido-4894/9.html#com849487 Que tengáis un buen recuento :)

244 belga197, día

Los dos comentarios anteriores han quedado un poco incompletos. Al menos uno de los peritos de la GC que realizaron los dos informes periciales sobre el explosivo del AVE y la metenamina participó en la pericial del juicio. Lo que no acabo de entender es qué o quién les hizo ampliar en agosto el informe pericial de abril de 2004 para añadir que sí habían detectado metenamina, aunque no lo reseñasen porque no era una sustancia explosiva y no formaba parte de la goma 2 ECO. Que yo sepa en esa fecha nadie le había dado importancia a la metenamina, así que no sé quién y por qué solicitó esa ampliación del informe. Pero digo yo que alguien tendría que hacerlo. No creo que de repente los peritos se despierten una mañana de agosto y se den cuenta de que no incluyeron esos componentes en el informe. Alguien les tuvo que preguntar por ello. ¿Fue la jueza Teresa Palacios? Intuyo que tenía que ser alguien que conocía el 173-Q1-04. ¿La fiscalía? ¿Y por qué nadie informó a Del Olmo de ese detalle? ¿Existió realmente esa ampliación del informe pericial en agosto?¿Por qué no se le informó a Del Olmo? Ilustra muy bien la utilidad de la AN y lo bien que trabaja la fiscalía ¡Cómo no se van a escapar los narcos si cada uno va a lo que va!!! Igual que es sorprendente que después de haber descartado esas sustancias, los mismos peritos de la GC se dediquen a buscar contaminaciones en la fabricación de la goma 2 ECO presumiblemente a espaldas del juez Del Olmo, pero con conocimiento de la fiscalía y probablemente de la jueza Palacios. ¿A qué narices jugaba la GC con todas estas maniobras?¿Y la fiscalía y la jueza Palacios? Edmundo, Tengo curiosidad por esas piedras. ¿Para qué querría recoger la GC balasto de la vía?¿Para buscar huellas? Porque restos de explosivos me pega que no buscaron, así que difícilmente podían encontrar metenamina.

245 Tadpole, día

1/2 trola, Los de la CIA han “perdido” a Setmarian JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 07/06/2009 Mustafá Setmarian, fundador de Al Qaeda en España y posible número cuatro de la organización terrorista, secuestrado en 2005 en Pakistán y entregado a miembros de la CIA no está en territorio de EE UU, según asegura la respuesta oficial que el Gobierno de ese país ha enviado al juez Baltasar Garzón. El Federal Bureau of Investigation (FBI) ha respondido al magistrado que Setmarian, de 51 años, casado con una madrileña y padre de varios hijos españoles, "no está localizable en EE UU". Esa es la lacónica y escueta respuesta que la policía norteamericana ha trasladado por escrito al magistrado en respuesta a la petición que éste hizo a través de Interpol sobre el paradero del dirigente de Al Qaeda. Garzón dictó en 2001 una orden de búsqueda y captura contra el pelirrojo Setmarian que todavía sigue vigente. A los pocos días de su detención en Quetta (Pakistán) su fotografía desapareció de la página web de recompensas del FBI. Se ofrecían 5 millones de dólares (3, 5 millones de euros) por su captura. También se esfumó de una lista de los terroristas más peligrosos. Es la primera vez que EE UU responde sobre la suerte de este sirio nacionalizado español que en los años ochenta sembró la semilla de la yihad en España y está considerado el creador de la nueva yihad global, la de las células aisladas y desestructuras que proyectan la "guerra urbana" y sueñan con hacerse con "la bomba sucia", un artilugio casero que intenta emular a la bomba nuclear. sigue

246 Tadpole, día

2/2 Hasta ahora, el Departamento de Estado respondía con el silencio a todas las preguntas sobre la detención y secuestro de Mustafá en Pakistán. En esta ocasión se limita a asegurar que no se encuentra localizable en EE UU, pero no hace referencia alguna a las cárceles secretas que la CIA utiliza fuera de su país para interrogar y torturar a dirigentes de Al Qaeda. "Setmarian se encuentra en una cárcel secreta fuera de los EE UU o está muerto. La respuesta del FBI es muy comprometida porque para responder a un juez español están obligados a preguntar a todos los estamentos de la administración norteamericana", afirma una fuente judicial española. El PAÍS reveló en 2008 que Setmarian había sido conducido a una cárcel secreta en la isla británica de Diego García, un laboratorio en la guerra sucia contra Al Qaeda. En esta isla, de 27,2 kilómetros cuadrados, el ejército de EE UU tiene una base naval militar. "Sigo esperando que alguien que tenga amor propio y vergüenza me diga algo sobre mi marido. La pista de Diego García está avalada con nuevos testimonios", dice su esposa, Elena Moreno, desde Doha, la ciudad en la que reside con sus hijos. La mujer de Setmarian critica el "abandono" del Gobierno español y acusa al norteamericano: "Sabemos que lo tienen. Hemos perdido la poca esperanza que teníamos en Obama". Garzón reclamó el paradero de Mustafá a Reino Unido, Afganistán, Pakistán y Siria. Ninguno de estos países ha respondido aún. La policía española asegura al juez que ignora su paradero. http://www.elpais.com/articulo/espana/FBI/asegura/Setmarian/territorio/EE/UU/elpepunac/20090607elpepinac_9/Tes

247 ArrowEco, día

VV Si Libertas con el apoyo del Grupo Intereconomía, y UPD con apoyo de LD, no obtienen un resultado decente, que se retiren.

248 lector_n, día

Cosas de de la igualdad Muestra patrón del laboratorio Tedax = Metenamina = Culote en la Kangoo. Kangoo = Terroristas suben a los trenes. Trenes = Terroristas identificados por sus calzoncillos dobles. Trenes = Goma2 ECO = Islamistas Terroristas identificados, por la nariz = Terroristas detenidos. Simple y rápido, solo con un componente extraño a la Goma2 ECO y al Titadyn y justo para las noticias antes de las elecciones, todo en mano de uno solo y del perejil adecuado. ¿Por qué dice Zaragoza, que da lo mismo el explosivo utilizado? A lo mejor tiene razón, después de las elecciones del 2004, la cebada al rabo de momento. Otra cosa son los datos que lo confirmen o respalden, pero lo que se transmitió a los ciudadanos, fue eso. En realidad la metenamina me parece, que quizás ni siquiera existió, solo se necesitaba la relación.

249 rolon, día

Abu #195 y Marceloa #241 No olvideis que Radio Intecontinental acaba de ser adquirida por el Grupo Intereconomía. Las relaciones de amor/odio entre este Grupo y FJL vienen de muy atrás, y evidencian el carácter cainita de la derecha. Mosquea también la reciente colaboración de César Vidal en la revista Época. Dudo que algo que su mueva, pero siempre es bueno que se hable del 11M desde una perspectiva no sumisa. En el lado de enfrente, la "secta maoísta" y los "brujos visitadores" no tienen empacho en echar pelillos a la mar a sus multimillonarias diferencias, todo por el bien de la secta zapateril. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/06/con_lupa_43_zapatero_orden_agitprop_socialista.html

250 lat, día

Acaba de empezar en La Otra (de TeleMadrid) la redifusión de 7 Días, el programa del que ayer alguien comentó que trató el 11M. El problema es que no puedo grabarlo...

251 trola, día

muchas gracias gran Tadpole #246 Hoy no leí el buque insignia de la gran trola. No dicen si está en Guantánamo o en otra prisión fuera de los Estados Unidos. Lo de Setmarian va a dar mucchas vueltas. 11-M entira

252 lector_n, día

¿Por que me suena música y futbol al conectarme a LD sin haberlo pedido?

253 ArrowEco, día

VV lat Gracias por el aviso, lástima que no capte la emisión de "la otra" por internet (va bien la emisión de Telemadrid SAT) ¿A alguien le sucede lo mismo? PS: Ya me contarás lo que se siente votando al enemigo. Te veo pidiendo vez en el confesionario. Un abrazo.

254 Tadpole, día

ArrowEco #247 ¿Y si AES no saca ni un escaño a pesar de tu incondicional apoyo epistolar? ;-D

255 lat, día

Arrow: he sentido pena por la situación a la que me ha llevado el PP. No le perdono haberme dejado sin alternativa a la que votar. Espero que se cumpla mi deseo y que tenga consecuencias. Esta segunda parte no la veo muy factible, pero la esperanza es lo último que se pierde.

256 Tadpole, día

trola #251 Haces mal en no leer el Boletín Oficioso del Gobierno :-D Entonces quizás no te habrás enterado que la PN y la GC ha dedicado durante meses recursos y esfuerzos para localizar y detener en Albania al “presunto” agresor del mediático José Luis Moreno. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Albania/agresor/Jose/Luis/Moreno/elpepuesp/20090607elpepunac_2/Tes Yo no sabía que era presunto, pero es una vergüenza el trabajo que se toman en buscar a algunos presuntos delincuentes comunes y lo poco que hacen por traer a los presuntos implicados en el 11-M. Que hacen lo que quieren y si no los traen es porque no quieren, vamos.

257 Rojo4, día

Parece que ZP estará contento. Cuatro años más al bote.

258 ArrowEco, día

VV Tad #254 Sacaron 7000 votos en las pasadas elecciones. Alcanzar el doble sería un milagro. Que yo sepa a AES se le apoya mediáticamente a través de Radio Intercontinental. Desconozco su audiencia. Lat Has hecho lo que te ha dictado la conciencia sin dejarte influenciar, contra corriente, y eso siempre es un valor en sí mismo y habla muy bien de tí. Nunca te arrepientas de ser como eres. Un besín.

259 AuroraRo, día

Comparecencia de la Momia y el Falso Profeta para dar los primeros resultados. A ver qué dicen; por el careto no parecen muy contentos... - participación: 45,81% - PP: 42,03%, 23 escaños - Psoe: 38,66%, 21 escaños - Coalición por Europa, 4,88%, 2 escaños - IU, 3,78 %, 2 escaños - UPD, 2,87%, 1 escaño - Europa de los Pueblos Verts, 2,66%, 1 escaño

260 Tadpole, día

Resultados provisionales: PP-PSOE 80% de los votos No lo ha dicho De la Vega, pero no me hubiera extrañado: "Todo va bien. Sigan disfrutando de la película."

261 Tadpole, día

80% de los votos y 88% de los escaños.

262 AuroraRo, día

jajajajajaaaaaaa!!!!! El pesoe pegó un bajón, pero la astrónoma Pajín ya ha encontrado un motivo de alegría : es el mejor resultado de los partidos socialistas europeos!! Ole!

263 ArrowEco, día

VV Lat Eres la ganadora moral. El PP ha perdido hoy clarísimamente.

264 Tadpole, día

ArrowEco #258 Alcanzar el doble sería un milagro. Se nota que teneis enchufe con el Jefe, pero a espera de acaben el recuento, no ha sido milagro por 38 votos. :-O AES 2008 16.322 - 0,12% 2004 8.180 - 0,05%

265 HERNAN, día

Pues el PP después del re-giro al centro silencioso, ha sacado menos de 1% más que en 2004. 2004: 41,2% 2009: 42,1% Todo un éxito la política de arrastramiento del team Mariano.

266 belga197, día

La verdad es que el discurso de Pajín suena como lo de la aldea de irreductibles galos que tanto le gusta a Picquart. :-) El que quiera huir de este panorama va a tener que buscar un exilio interplanetario. :-D

267 HERNAN, día

Belga, ni eso. A ver si se van a meter en un agujero negro de Fernando Múgica.

268 lat, día

Está claro que no voy a poder celebrar nunca una victoria electoral :( Ps. Gracias, Arrow :))

269 trola, día

De victoria en victoria hasta la derrota final. La abstención no llegó al 60%. He vuelto a peder. Siempre perdió. Cospedal, recuerda a los que abrazaste el lunes antes del "Yo acuso". 11-M entira

270 swing, día

55 % mayoría absoluta , disolución del parlamento. El mayor de los partiditos minoritarios de la sociedad española no llega ni a la mitad. Lo menos que podían hacer es dejar ese 55% de escaños vacíos. En unas cuantas elecciones los mandamos a todos a casa. ...O empiezan a dedicarse únicamente a lo que se tienen que dedicar que es...ahora mismo no se me ocurre nada.

271 nosoyo, día

¡Vaya sorpresa! ¡Ganó Rajardón y mantienen más o menos las poltronas cada uno de los partidos pesebreros! Enhorabuena al régimen terrorista franc-masón y antiespañol por este enésimo y trascendental requetecambio: ¡ahora con barba! Y por aquello de que el instrumento etarra ya no cuela, dejan fuera al paripé que paradójicamente mejor define con su nombre a este régim€n cloaquero lacayo y traidor: Iniciativa Internacionalista. Lo dicho: menudo sorpresón...

272 Picquart, día

Arrow # 236 Pues ese señor, una de dos, o no tiene ni idea de de dónde proceden los bautizos civiles, o si lo sabe, no quiere explicarlo porque esa procedencia es hoy en día muy valorada. Porque los primeros bautizos civiles -como tales, es decir, una simulación laica del ritual cristiano de bautizo-, son de la Revolución Francesa. Y tienen, como no podía ser de otra manera, inspiración masónica. ¿Qué tienen en común masonería y nazismo? Aparte de lazos directos de pertenencia en muchos casos, el culto del esoterismo gnóstico en el que se enmarcan esos rituales sustitutorios. El laicismo racionalista, cientifista y materialista que comenzó a imponerse en la Revolución Francesa y siguió con el positivismo y materialismo dialéctico (y hasta que no nos entre en la cabeza, no comprenderemos de verdad el juego que tenemos delante de las narices), no es una no-religión; es la otra-religión. La gnóstica. Que hace un par de siglos que intentan vendernos que es una creencia en lo racional, científico y objetivo frente a lo supersticioso: ya verás ahora el bombardeo con la doña Hipatia de Amenábar, que no era (sólo) una matemática y filósofa brillantísima (¡qué máquina de propaganda tienen estos tíos!) sino la suma sacerdotisa del culto gnóstico. En un momento en que las dos religiones intentaban hacerse con el control político e intelectual (a ver quién arrimaba el neoplatonismo plotiniano a su sardina teológica...) Cuando determinados rituales que son inherentes al ser humano se realizan según una tradición milenaria que la iglesia cristiana ha introducido en el subconsciente colectivo, no se pueden suprimir en sus formas. Hay que sustituirlos por "tu versión". Y eso comienza definitivamente con la Revolución Francesa, el primer gran contragolpe del gnosticismo (en su ropaje masónico, esta vez) después de cientos de años de cultura cristiana....

273 Tadpole, día

ArrowEco #258 Alcanzar el doble sería un milagro. bis Confirmado el enchufe con el Jefe, O:-) AES 2008 19.417 - 0,12% 2004 8.180 - 0,05% Como decía el chiste de Jaimito, si seguís duplicando los votos puede que en 2024 saqueis un escaño. Claro que para 2044 ¡será la mayoría absoluta! Libertas ha sacado menos votos que el PUM o el PACMA. Nunca me gustó ese experimento.

274 Picquart, día

Hace ya tiempo que se recomendó en este blog la lectura de la maravillosa biografía de Joseph Fouché (ultramasón, como buen "revolucionario francés") que escribió Stefan Zweig. Hoy que se ha votado "para Europa", para mantener un parlamento de chupones mamon.azos que en realidad no tiene ningún poder legislativo ni decisivo y sólo sirve para que nos chorreen a impuestos con los que mantener a esa punta de vagos; hoy que se ha votado a esa Europa de la bandera de estrellas de cinco puntas; a esa Europa cuya constitución se negó (por decisión de un reconocido mandilero de alto grado, ex-presidente francés) a recoger en su preámbulo las raíces cristianas de la cultura y la historia europeas; hoy, decía, que se ha votado "para Europa" y hablamos de los bautizos laicos, quizá convenga recordar un pasaje de esa obra. (Las negritas son mías) "A la vez que radical y comunista, Joseph Fouché, el posterior millonario duque de Otranto, que se hará casar por segunda vez en la iglesia bajo el padrinazgo de un rey, aún se revela entonces el más furioso, el más apasionado luchador contra el cristianismo. «Ese culto hipócrita ha de ser sustituido por la fe en la República y en la Moral», atruena en su incendiaria carta, y ya caen como rayos ardientes las primeras medidas sobre las iglesias y catedrales. Ley tras ley, decreto tras decreto: «Ningún sacerdote podrá llevar su vestimenta clerical fuera de los edificios religiosos»; se les priva de todo privilegio porque «es hora», argumenta, «de que esa casta arrogante sea devuelta a la pureza del cristianismo primitivo y a la clase burguesa»." [Sigue....]

275 ArrowEco, día

VV Votantes de AES Con un 99% escrutado, los resultados son excelentes: De 35 partidos posibles a nivel nacional hemos quedado en la posición 13ª, por detrás de la coalición Libertas-Ciudadanos que apenas nos ha sacado 3.000 votos con mucho mayor apoyo mediático (Grupo Intereconomía, entre otros). Nacional De ---> 8.180 votos (0,05%) en 2004 A ----> 19.520 votos (0,13%) en 2009 Esto supone que DUPLICAMOS CON MUCHO los resultados anteriores. ¡Enhorabuena! Pero creo que las cifras más sorprendentes proceden de MADRID: De ---> 2.102 votos (0,10%) en 2004 A ----> 9.648 votos (0,43%) en 2009 En Madrid CUADRIPLICA CON MUCHO el resultado anterior. ¡Excelente resutado! En Asturias (bacon, dene, etc)...buenísimo resultado también: De---> 80 (0,02%) en 2004 A ---> 244 (0,07%) en 2009 En Asturias TRIPLICAMOS el resultado anterior. Demos gracias a Dios. ¡AVE CHRISTUS REX!

276 Picquart, día

[Sigue...] "Pronto, a Joseph Fouché ya no le basta con ser jefe supremo del poder militar, máximo funcionario de la Justicia, ilimitado dictador de la Administración, también atrae hacia sí todas las facultades eclesiásticas. Revoca el celibato, impone a los sacerdotes casarse en el plazo de un mes o adoptar un niño, celebra matrimonios y divorcios en la plaza del mercado, sube al púlpito (del que se han retirado cuidadosamente todas las cruces e imágenes religiosas) y pronuncia prédicas ateas en las que niega la inmortalidad y la existencia de Dios. Las ceremonias funerarias cristianas son abolidas, y como único consuelo se cincela en los atrios de las iglesias la inscripción; «La Muerte es un eterno sueño». En Nevers, el nuevo Papa es el primero del país en celebrar un bautizo civil con su hija, a la que llama Niévre, por el nombre del departamento. La Guardia Nacional tiene que marchar con banda y tambores, y en la plaza del mercado, sin asistencia eclesiástica, él bautiza y da nombre a la niña. En Moulins, cabalga a la cabeza de un pelotón por toda la ciudad, con un martillo en la mano, destrozando las cruces, crucifijos e imágenes sagradas, los «vergonzosos» símbolos del fanatismo. Las mitras y vestimentas de altar robadas son amontonadas en una pira, y, mientras las llamas se alzan deslumbrantes, el populacho celebra bailando este auto de fe ateo." ¿No suena a escena de las guerras cristeras mexicanas o de la segunda república ("la más masona de las repúblicas", según el Grande Oriente...) española? Pues toma "Europa".....

277 ArrowEco, día

VV Ah, por cierto, en Madrid AES asciende hasta convertirse en la 6ª fuerza política en número de votos.

278 belga197, día

¿Y Gallardón dónde está?

279 ArrowEco, día

VV #278 ¿Preparándose para tomar el relevo en el PP?

280 Picquart, día

belga # 266 En efecto. Esto es totalmente la aldea de irreductibles galos. Galos por francmasonazos. E irreductibles, porque mucho piarla, pero se las han dado todas en un carrillo. ¡Qué más quisieran ellos que ser una aldea de irreductibles cántabros! ;-P Abrcts.

281 ArrowEco, día

VV Quisiera darles la enhorabuena al Partido Familia y Vida por sus excelentes resultados que igualmente DUPLICAN CON MUCHO los de 2004. De 4.281, pasan a obtener 9.801 votos.

282 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

283 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

284 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=y8U1qKXIlWU&feature=channel_page

285 splash, día

El triunfo europeo refuerza a Rajoy http://www.elpais.com/ EL País apuntalando a Rajoy.

286 lat, día

Emilio Campmany expresa exactamente cómo me siento: No obstante, me temo que, cuando llegue 2012, si el PP sigue apostando por la estrategia de perfil bajo deslumbrados por el espejismo que ha significado el éxito obtenido en estas europeas, Rajoy perderá por tercera vez. Esta estrategia se ha demostrado eficaz cuando Zapatero no logra, porque no ha querido o porque no ha podido, que es lo de menos, movilizar a su favor a los que hoy han votado a IU o a los que han optado por una de las muchas opciones nacionalistas radicales que se han presentado a las elecciones. Pero, será letal cuando, en unas generales, la panzerdivisionen mediática del PSOE se ponga en marcha con el objeto de movilizar a esos electores. Entonces, esta estrategia de no hablar de esto, no opinar de aquello y no comprometerse a nada no servirá y Rajoy volverá a perder. Cuando eso ocurra, los que hoy le han sacado las castañas del fuego al gallego y han decidido que con estos bueyes hay que arar, quizá se arrepientan de lo que han hecho. Pero entonces, será demasiado tarde. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/con-estos-bueyes-hay-que-arar-49542/

287 Edmundo, día

Nas noches El PP encantado de haber ganado, haber subido tanto, tanto... Para quedarse donde estaba. El PSOE encantado de sobrevivir con la que está cayendo. Burguer King tranquilo... Nada cambia, todo permanece. Belga y las piedras A ver si mañana te cuento algo. Como era el cuento? Se levantó y el dinosaurio seguía allí. Pues eso, sin novedad en el frente. Pd Lat, que lástima que tu inmolación haya sido estéril, pero no te preocupes que aquí tienes mi hombro ;-)

288 carioca, día

Edmundo #287 Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí 8-)

289 Osiris, día

Pues yo no me presentaba pero me he votado a mí mismo. Un folleto de aquellas 11-M entiras primigenias dentro del sobrecito y a juir*. No votaré a ningún partido político en lo que me quede de vida. *a juir: coloquialmente, salir corriendo.

290 carioca, día

…Y en Cataluña el PP PIERDE votos. Alicia en el país de las maravillas.

291 Edmundo, día

Carioca Es que soy un espíritu rebelde. :-) Buenas noches y buena suerte :-D

292 liz, día

Hola, Ya se sabe que en noches como hoy, todo el mundo gana. Yo, desde luego, he perdido clamorosamente. Todo sigue igual. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-voto-en-blanco-septima-fuerza-politica-1276361608/ Creo que está archidemostrado que una muy alta abstención no provoca cambios. Hubiera estado bien que ese 54% de abstención hubiera sido un 54% de voto en blanco. Quién sabe!! Quizá de ahí pudiera venir una auténtica revolución. En fin, me voy a dormir. Buenas noches a todos. Mañana todo seguirá igual :(

293 jflp, día

En el 94, casi 10 puntos de diferencia. En el 96 1,16 puntos. Ahora no llegan a 5 puntos.... y faltan los votos emigrantes donde el PSOE como siempre reducirá su desventaja posiblemente a 4 puntos. Está claro lo que pasará en las generales, cuando todos los catalanes y los andaluces que se han abstenido como hacen en todas las elecciones acudan en las generales a cubrir el rito. Los hay que no aprenden y que no aprenderán nunca.

294 Picquart, día

érskin Cuando saquemos de los parlamentos a vergajazos (como Jesús a los mercaderes del templo) a esa tropa de ganapanes comesopas, a esa rehala de haraganes zánganos, a esa cuadrilla de lagumanes chupones, de mandrias maulas, cuando entre (casi) todos elijamos individualmente a quien sólo vaya a servir a los demás, sin estar sujeto a disciplinas de mafias y podamos pedirle cuentas regularmente... esa será la única fiesta de la democracia. Mientras tanto, con todos mis respetos y todo mi cariño, esa expresión me suena a cursilada engañabobos. Un abrazote, maestro. LuiManué, ¿a qué hora sacas tu comentario de los resultados, galán?

295 Rojo4, día

¿Y quién se habrá abstenido más? ¿Eh, Mariano? Idiotas que sois idiotas, señores del PP. A nadie le importa europa y me temo que a los votantes del PSOE de las generales menos que a los del PP. Generales 2012: 45.9% PSOE, 36.5% PP. Al tiempo.

296 olasarep, día

Este juego de las elecciones siempre acaba igual: victoria del régimen. ¿No se aburren de ganar todas las elecciones? La cloacocracia hace bien su trabajo, esta vez sin terrorismo. Chikilicuatre sigue casposamente en forma. De victoria de Marianín muy poquito o nada. Comparando con las europeas del 2004, más o menos lo mismo que las últimas generales. Con cuatro millones de parados y una crisis brutal, sube unos doscientos mil votos, cien mil en Valencia y otros tanto en Andalucía. Y muy poco más. Más que nada, un pequeño voto de castigo a ZetaP, ridículo dada la situación. Un 5%. De ellos, un 3% a UPyD, 0,5 % a abstención y voto en blanco, y más o menos otro tanto a partidos minoritarios, que suben mucho. El PP de Rajoy, con cuatro millones de parados, sólo le quita un 1% de votos, poco más de cien mil, apenas el 3% de parados. El único trasvase de votos significativo es del PSOE a UPyD, en algunos sitios casi milimétrico, como en Madrid, que es donde más pierde el PSOE y gana UPyD. En Cataluña, el amado ZetaP de los catalufos pierde muchos votos, que no se ve bien a donde van, parece que a la abstención y el voto en blanco. http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm Significativo que el Pis salga mañana consolidando a Rajoy. Es lo que necesita el régimen, un PP amaestrado a las cloacas. El régimen sigue progresando adecuadamente en la administración de la eutanasia a los españoles. El paciente casi no puede ser más dócil. Seguimos perfectamente encarrilados a la quiebra económica del Estado, de todos, y a la desintegración cainita de España. Las cloacas del tardofranquismo cumplen pacientemente los objetivos trazados con su régimen terrorista. Sólo la verdad del 11-M, que descubre la siniestra cara terrorista y antiespañola del régimen, nos puede salvar.

297 carioca, día

Perasalo En esas elecciones el régimen se ha coronado como siempre. 8-)

298 splash, día

carioca (#297) Hasta ahora han ido contra todo lo que rodeaba a Rajoy, disparando a sus contrincantes dentro del PP para que Rajoy sobreviviera. No tardarán en cambiar el objetivo y empezar a disparar a Rajoy ahora que pronto lo tendrán amortizado. ZetaP ganará las próximas si un milagro no lo evita...

299 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES Ayer empezó la crisis política (1) FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS ES MUY posible que politólogos, sociólogos, sexadores de sistemas y augures de partidos vean el 7-J como el punto de inflexión en la fe, que parecía inquebrantable hasta las generales de 2008, de los ciudadanos españoles en el sistema representativo. Al margen del resultado, las valoraciones y la participación, ha habido un dato que puede pasar inadvertido pero que a mi juicio revela el desaliento profundo de los medios que más legitimaban en la práctica al régimen de 1978. Y no en su aspecto constitucional -condición derogada de hecho, artera pero eficazmente por el Estatuto de Cataluña- sino en lo que tiene de democrático, es decir, fundado en la opinión de la ciudadanía a través de los partidos políticos. Pues bien, los mismos medios que hasta las elecciones de marzo de 2008 confiaban más en el voto popular para revertir una situación indeseable -citaré a los dos que me son más próximos: Libertad Digital y EL MUNDO- son los que más claramente han reflejado en sus editoriales los muchos argumentos que propician una abstención electoral masiva como opción ética y política. Nunca se había producido tal coincidencia en el reconocimiento de la abstención como respuesta a una campaña electoral. Ni siquiera en el referéndum sobre la OTAN de 1986, porque incluso los que entonces la defendimos -y nos equivocamos- la reivindicamos como prueba del valor político del voto. Y es que era tal la movilización que no votar significaba muchísimo. (sigue)

300 lat, día

Ayer empezó la crisis política FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Este 7-J, no. Abstenerse era para muchos -quizás por primera vez- un rechazo al sistema representativo, a la corrupción de la partitocracia, al desvalimiento ciudadano ante una casta política insaciable y desvergonzada que vive su endogamia como una forma de subsistencia y funda su dorada subsistencia en la endogamia partidista, donde no hay luz, taquígrafos ni ética. El protagonismo de Chaves y Camps como objetos de ataque y autoprotección de sus partidos, el vuelo gallináceo del Falcon, las bobamadas planetarias de Leire, la reaparición quintuplicada de la Niña de Rajoy, ZP como forofo del Barça han logrado manipular u ocultar los dos asuntos clave: la crisis económica y las pruebas sobre la gigantesca mentira delictiva y delictuosa del 11-M. Y muchos han creído, por primera vez, que el sistema no tiene remedio. Y no porque no ganase el PP, que en las encuestas ganaba, sino porque aunque ganase todo sería igual. O sea, peor.

301 Asin, día

Lamentable ayer la vicepresidenta De la Vega en la rueda de prensa dando resultados. APRENDA A LEER, SEÑORA. Se equivocó varias veces con EEEEEEEEEHHHHHHH, AAAHHHHHHH, se le olvidó un partido con un escaño... ¿y para qué salió Alfredín? Lamentable Leire Pajín, patética. Se les olvidó decir que el socialismo en toda Europa se hunde. Y lamentable lo que leo ahora, al margen de las elecciones: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060800_42_765239__Asturias-Potxolo-vuelve-poner-cafes

302 trola, día

"... La Audiencia recibe la primera demanda de un absuelto del 11-M. Brahim Moussaten, que “teme salir a la calle”, reclama 1,2 millones de indemnización. Su abogado afirma que ha perdido el trabajo y que en Leganés, donde vive, “le reconocen como el terrorista del 11-M”. ..." http://www.cope.es/espana/08-06-09--resumen-prensa-lunes-cope-es-58120-1 11-M entira

303 trola, día

"... El condenado por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid Rafá Zouhier se sentará el próximo miércoles, día 10, ante el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.15 horas ..." http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090608/nacional/zohuier-sera-juzgado-oviedo-20090608.html 11-M entira

304 trola, día

¿Y Zapatero? ¿Dónde está? Ayer no apareció. Aparecerá dentro de un rato. Pero su propio partido ya sabrá quién es y qué sólo atiende a sí mismo. 11-M entira

305 swing, día

Pues esta vez sí habéis ganado, Liz. 1,41 POR CIENTO DE LOS SUFRAGIOS EL VOTO EN BLANCO, séptima fuerza política http://www.libertaddigital.com/nacional/el-voto-en-blanco-septima-fuerza-politica-1276361608/ Es una aparición en el mapa electoral. ¿Alguien sabe cuantos votos nulos hay?

306 Brandaba, día

Swing, si se considera que votar a Fumerio es nulo, al menos hay uno.

307 Tadpole, día

¿Vota Fumeiro? Triunfarás en Galicia, Brandaba.

308 lesconil, día

cabinas He visto varios comentarios sobre la dificultad de encontrar determinadas papeletas en las cabinas. Y ésa es la consecuencia del error que a alguien le ha interesado extender en España sobre la utilización de las cabinas, y cuyo resultado es que casi nadie las utilice. Probablemete ése sea el objetivo de quienes, a sabiendas de ello, sostienen el error y consiguen eso, que no se usen. Creo que es una vergüenza nacional el ver cómo en España la gran mayoría de los votantes eligen su papeleta a la vista de todo el mundo, cosa en la que los españoles nos distinguimos de todos los demás. Y el error está en asociar la cabina con las papaeletas colocadas en su interior, con las graves dificultades que eso supone para controlar que no se manipulen esas papeletas. Sin embargo, lo normal, lo lógico, es que en las cabinas no haya ninguna papeleta, y que los votantes escojan fuera de ella, a la vista de todo el mundo, todo un abanico de papeletas, que entren con ellas en la cabina y que dentro de ella elijan la que quieran y la introduzcan en el sobre. Las sobrantes se las guarda en el bolsillo o las tira a una apapelera. Pues bien, algo tan sencillo y elemental, que se hace en todo el mundo, aquí es imposible explicarlo a los votantes y recomendar que se haga. Yo he visto votar en Francia varias veces, y he visto con envidia que a nadie se le ocurre acercarse a la urna sin pasar antes por la cabina.

309 Tadpole, día

Yo encontré todas las papeletas dentro de la cabina. Ahí va, ya lo he dicho. Voté. Tanto tiempo soñando con la democracia y pidiendo elecciones me han vacunado contra la abstención.

310 ArrowEco, día

VV Tad He de regañarte por confundirme con los resultados de AES. ;-) Me fie de tu dato de 8 mil y pico que dabas y era erróneo, todo por mirar la columna derecha (la de 2004) que correspondía a este partido sino a otra formación. AES no participó en las europeas de 2004. Los resultados buenos son los que siguen (en comparación con las generales de 2008, es decir de hace poco más de un año): VV Votantes de AES Los resultados son excelentes si tenemos en cuenta que son unas europeas y la comparación se hace con las generales de 2008, con mucha menor abstención: De 35 partidos posibles a nivel nacional hemos quedado en la posición 13ª, por detrás de la coalición Libertas-Ciudadanos que apenas nos ha sacado 3.000 votos con mucho mayor apoyo mediático (Grupo Intereconomía, entre otros). Nacional De ---> 7.078 votos en 2008 A ----> 19.520 votos en 2009 Esto supone que CASI TRIPLICAMOS los resultados anteriores. ¡Enhorabuena! Pero creo que las cifras más sorprendentes proceden de MADRID: De ---> 2.052 votos en 2008 A ----> 9.648 votos en 2009 En Madrid CUADRIPLICAMOS CON MUCHO el resultado anterior. ¡Excelente resultado! En Asturias (bacon, dene, etc)...buenísimo resultado también: De---> 92 en 2008 A ---> 244 en 2009 En Asturias DUPLICAMOS CON MUCHO el resultado anterior. Este resultado debe dar mucho ánimo a esta formación porque en muy poco tiempo han logrado un aumento increible. Ahora hay que seguir trabajando para que en 2012 la evolución sea notable.

311 Tadpole, día

Arrow #310, el engaño fue mutuo. Al leerte que habíais duplicado los votos pensé que te referías a las elecciones anteriores y me confundí con la casilla de la derecha que era de otra candidatura. De todas formas las cifras son tan similares que no hay mucho error. Habeis duplicado y casi triplicado los votos (respecto a 2008)¡de milagro! ;-D

312 Baldo198, día

Fenómeno característico de estas elecciones: Matrimonio joven (30-40años) profesional, clase media etc… tradicionalmente votantes del PP (sin entusiasmos): ella vota (al PP), él se abstiene deliberadamente. Esta mañana ya me han comentado cinco casos similares. (además del mío). Saludos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG