« Las investigaciones de la tarjeta | Principal
| 11-M. El Juicio en Libertad Digital Televisión »
Desplazamiento de foco
29 de Marzo de 2007 - 18:54:26 - Luis del Pino
El incidente de Diaz de Mera ha contribuido a desplazar el foco de atención, de nuevo, hacia las teorías sobre la hipotética colaboración entre ETA y estos islamistas de opereta que nos han sentado en el banquillo.
Digámoslo claramente: esa fase ya ha pasado. Si alguien piensa que a estas alturas resultaría creible una teoría que pretendiera explicar el 11-M recurriendo al contacto entre la banda de Edu el Moco y los asesinos de ETA, entonces es que ese alguien no ha entendido nada.
El hecho de que El Chino conociera a los etarras de Cañaveras, por poner un ejemplo, no cambia en nada las evidencias de manipulación de las pruebas fundamentales del caso. No porque El Tunecino hablara vasco dejarían los detonadores de la furgoneta Kangoo de haber sido colocados en dependencias policiales. Aunque toda la familia Almallah se reuniera a cenar cada noche con Josu Ternera, la mochila de Vallecas no dejaría de ser más falsa que una moneda de 3 euros. Si a Suárez Trashorras le diera por ser colaborador habitual de Gara, la nitroglicerona no pasaría, con ello, a ser componente de la Goma2-ECO. Incluso si el comando Donosti en pleno utilizara como piso franco la casa de Morata, eso no haría aparecer en Alcalá, en la mañana del 11-M, aquel Skoda Fabia que fue depositado por miembros de la Seguridad del Estado con posterioridad a la masacre.
Lo que queremos saber es quién cometió el atentado, no que nos vendan ahora una pantomima más elaborada para sustituir a la pantomima cutre que pergeñaron en un principio. Quizá si el debate no se hubiera centrado sobre los hechos, podría llegar a colar una teoría de la colaboración entre ETA y estos islamistas. Pero el debate, afortunadamente, hace mucho que se centró sobre los hechos. Y lo que está en cuestión no es si ETA colaboró con esta panda de pringados que nos presentaron desde un principio. Lo que está en cuestión es que esta panda de pringados tenga algo que ver con la masacre del 11 de marzo.
Comentarios (613)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »
101 Repasmao, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:08
Necesitamos a Cayce
A nuestro Cayce español, una vez demostrara su habilidad para conocer el pasado y el futuro, un servidor le preguntaría lo siguiente si no le fuera permitido preguntar de forma directa por los autores de la matanza:
-¿Cuándo se planificó el atentado?
-¿Qué explosivos se utilizaron?
-¿Cuándo va a suceder el segundo atentado que nos depara el 11M?
http://www.debate21.com/articulos.php?id=2833&
102 lupa, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:09
Rojo4 #95
Lo de Diaz de Mera para mi tiene dos lecturas, una que nos favorece y una que nos perjudica.
La que nos perjudica:
Ha desviado la atención de otros acontecimientos del Juicio , como son la declaración de Parilla y sus consecuencias que son capaces de dinamitar la V.O en muchos aspectos.
La que nos favorece :
Pone el dedo en la llaga apuntando a cargos policiales y politicos de alto rango que actuan como encubridores.
103 Darane, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:09
El incidente de Diaz de Mera ha contribuido a desplazar el foco de atención, de nuevo, hacia las teorías sobre la hipotética colaboración entre ETA y estos islamistas de opereta que nos han sentado en el banquillo.
No estoy de acuerdo: El incidente de Díaz de Mera pone de relieve, antes que ninguna otra cosa, que, en el día de hoy, ni Audiencia Nacional puede garantizar la seguridad de un policía y librarle de represalias.
Las blancas se han dado mucha PRISA por sacar a la palestra el tema de ETA como cortina de humo; pero lo que ha hecho Díaz de Mera es contar que hay informes que se han ocultado al juez (eso ya lo sabíamos) y animar a los policías a hablar (eso es lo que estamos deseando).
Díaz de Mera ha dado órdago a la cúpula policial actual. Telesforo no será Vera, seguro. Ha llamado a la rebelión en la confianza de que el malestar que soportan hoy los policías anime a algunos a vencer el temor y levantar la punta del velo. Yo entendí que animaba a dar un paso al frente a alguien que ha visto muchas maniobras de ocultación y a un colectivo que ese hombre no puede dar ese paso si no hay un Fuenteovejuna que le arrope.
Eso es lo que no quieren que perciba la gente; pero esa es la clave de lo que ha hecho Díaz de Mera: pedir a los que fueron «sus hombres» que den la cara y denuncien como lo hizo él.
Si nuestros policías tienen lo que hay que tener, están obligados a responder; no sólo por honor, sino también por interés: Si siguen callando, cada vez será más inclemente la bota que les aplasta y más sucias las acciones que tendrán que acometer.
Les ha pedido que cuenten lo que saben al Tribunal y relaten las falsificaciones que vieron o cometieron.
Así lo veo. El tiempo dirá si lo veo bien, o no.
Darane
104 Osiris, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:10
LdP no dice en este hilo, creo, que no haya sido o participado ETA, sino que no ha habido colaboración entre ETA y los peces de la Casa de Campo.
105 yeda, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:13
Desde otro punto de vista:
¿Llegaban más lejos de lo profesional las relaciones entre Abu Nidal y su abogada?
¿La labor que realizaban los que intervinieron en el 11M, colaboradores del cni, de otros servicios secretos y de algunos mandos policiales era encubierta?
¿Confiaba Benesmail (Lamari) en Huarte? ¿Huarte transmitía las informaciones al Cni?
¿El temporizador ST, el teléfono Alcatel, el bórico son reales o fueron pistas también falsas para encaminar a Eta?
¿Existen relaciones entre Yousuf Galán, Lamari, Abu Dahdah, Jamal Ahmidan con Eta?
¿Jamal Ah. se responsabilizaba de dar el maquillaje islamista junto con Serhane?
Evidentemente todas las respuestas son afirmativas.
¿Jamal Ahmidan mintió cuando dijo eso de “estos de Eta se han pasado”, mintió su compañera, o se refería a que el efecto y el número de los explosivos era superior al que el esperaba?
Probablemente Jamal Ahmidan desconocía el alcance y los detalles del atentado. Le encargaron de maquillarlo y de tapar a los colaboradores que colocaron las bombas de eta, suministradas directamente por la banda.
¿Hubo traición de los del sur?
Si analizamos el papel de Jamal ahmidan y del resto de controlados por los de aquí, ya no parece posible.
Sabemos mucho.
Slds
106 easycomp, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:13
Sigo diciendo que desconozco la causa por la que ayer DdM monta el pollo a sabiendas en el juicio, si por estrategia preconcebida o por honor.
Lo que está claro es que muy posiblemente dará pie a una consecuencia muy positiva: el encausamiento de Telesforo.
Santano, Telesforo... nos quedarían Cuadro Jaén y Diaz Pintado como jefes responsables de la "investigación", amén de Manzano (un pringao pagacopas).
Es cierto que estamos en un momento de la partida en el que sólo se trata de enjuiciar si los pelanas tuvieron algo que ver, poco, mucho o nada en el atentado y/o sus preparativos.
Cuando llegue el momento de empezar a tirar de hilos para saber qué pasó, esos 4 caballeros tendrán mucho, pero que mucho que contar.
107 yeda, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:21
gotadeag
Un solo apunte para dejar claro que no es cita textual de PJ, no recuerdo sus palabras textuales, por eso no las puse entrecomilladas.
Philidor, gaudiosa
Llevo tiempo queriéndolo escribir, es un placer y un estímulo intelectual leeros como a tantos compañeros. Aprendo y me enriquezco leyéndoos.
Slds y gracias
108 bilbao9, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:21
Darane #103
Me encanta la interpretación que haces de lo hecho por Agustín Díaz de Mera. Después de esperar, pacientemente, seis meses a que alguien se anime a decir lo que sabe, ha elevado su apuesta al plantear el asunto justo en el ojo del huracán, y donde más repercusión mediática iba a tener.
Permaneceremos antentos a las pantallas ...
109 andresin, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:28
Desde ayer, he de decir que tengo el corazón dividido, a favor y en contra de la actuación de DdM.
Hoy, tras oir las diversas opiniones de los "cualificados", me quedo con lo resumido en el Hilo de LdP. Hay que centrarse en los hechos.
No llego a entender si DdM es peón negro-negrísimo o blanco-blanquísimo; en este segundo caso es miembro estelar de la VO 2.0
Creo que tratan de llevarnos al punto en el "que cuando el dedo señala a la luna, el tonto mire al dedo".
Finalmente, he de decir que creo que son pocos los que conocen la verdad, y muchos los que la saben a medias, pero entre todos han sellado un pacto de silencio en su propio beneficio.
Pienso que primero hablarán algunos de los que saben la verdad a medias. Después hablará alguno de los que saben TODA LA VERDAD, y al final del camino nos encontraremos con la cruda realidad:
EL 11-M FUE UN GOLPE DE ESTADO.
110 gotadeag, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:30
Un poco perplejo sí que me ha dejado este hilo de Luis.
111 Rojo4, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:30
Lo sé, lupa; pero aunque lo de que mi opinión es provisional sigue en pie, sentía la necesidad de decir mi opinión con lo que es visible.
BTW, la noticia que doy la ha dado Oyarzábal en CityFM
112 easycomp, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:35
De peona amiga:
Tengo una inquietud: Ayer me tragué entera la declaración de Parrilla y cuando dijo al final que Cartagena le llamaba "Manzano", recordé haber leído en algún sitio que en la agenda de Carmen Toro aparecía el alias "Manzano" junto a un número de teléfono de una comisaría (de Avilés?).
Se supone que Parrilla no conocía a Trashorras ni a Carmen Toro antes de subir a Asturias. Entonces porqué ella lo tenía en la agenda??
No sé si será el mismo "Manzano" y quizás me esté equivocando con lo de la agenda, pero estoy casi segura de habérselo leído a LdP o a Fernando Múgica.
Bueno, espero no estar enredando. Gracias por atenderme.
Saludos y mucho ánimo,
BBF
113 Psyco, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:37
"La sentencia de Operacion Nova ha absuelto a todos los imputados de la Operación Nova 1 excepto los hermanos Owatabi... Cartagena mantuvo en la juicio que la operación Nova, cuyo objetivo principal consistía en atentar contra los jueces Baltasar Garzón y Juan del Olmo con un camión cargado de explosivos, fue un montaje de la Policía."
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
114 pravda, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:41
Gaudiosa
Y, no, no aceptamos jugar con trampas, aceptamos jugar respetando la ley, y como muy bien ha explicado c3po, hay casos justificados en que el mismo Código Penal, exime de su cumplimiento.
A día de hoy, no tenemos ninguna constancia de que DdM no haya revelado sus fuentes debido a esos eximentes. Por tanto, me abstengo de darlo por sentado. Con el tiempo, ya veremos.
Si con el paso del tiempo, descubrimos todo el pastel y vemos que se trataba de ete caso, seré el primero en reconocerlo y alabar la astucia de DdM, pero, con lo que sabemos, permíteme que discrepe.
En otro orden de cosas.
Noto cómo se está imponiendo una cierta sensación de que el sistema es el culpable de lo que sucede. Como tengo miedo de que se vaya repitiendo y, como Goebbles, nos vaya haciendo mella, quiero dejar una cosa bien clarita.
Hay ciertos cambios que este sistema necesita con urgencia.
Uno es que se resuleva de una santa vez LA SEPARACIÓN DE PODERES y que, desde los partidos políticos ni se nombren ni se propongan miembros del poder judicial.
Otro es una ley electoral justa que reconozca, como poco, la idea de una persona, un voto... no como ahora que se ponderan los votos según de donde vengan.
Con estas dos reformas que, dentro del marco de la legalidad vigente, no son tanto, EL SISTEMA ES MUY BUENO. El Estado de derecho funciona de pm en muchísimos países que, hay que decirlo, tienen una tradición democrática mucho más profunda que la nuestra. Porque no falla el sistema, FALLAN LAS PERSONAS QUE OCUPAN CARGOS RELEVANTES EN ESE SISTEMA.
Y fallamos los ciudadanos que permitimos, con nuestro desconocimiento, dejadez, incultura o "pasotismo" que no lleguen los BUENOS a esos puestos sino, justamente, LOS MENOS APROPIADOS.
Y no os voy a sepultar con miles de palabras. Basta un ejemplo: n uestro presidente del gobierno es ZP!!!
Ufff! Duele, verdad?
115 lupa, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:41
easycomp #112
Para tu peona amiga:
Cierto , a Parilla le conocian sus confidentes con el alias "Manzano". Asi que hay fuerte sospecha que el numero de telefono apuntado por Carmen Toro junto con Manolón sea el de Parilla.
Quizas la relación entre Manolón y Parilla es mas estrecha que nos imaginabamos.
Parilla es asturiano y estuvo destinado en Asturias, creo.
116 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:41
EXCLUSIVA DE CITY FM
SENTENCIA OPERACIÓN NOVA 1
La declaración del confidente Cartagena fundamental para absolución de los imputados
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
Por lo que parece Cartagena sigue siendo considerado un testigo fiable.
11-M entira
117 yeda, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:48
easycomp
Dile a BBF que yo también tuve esa duda pero que deduje que la secuencia temporal correcta es que que la agenda se encuentra después de la reunión con Parrilla en Avilés. En este caso, Parrilla pudo perfectamente poner a disposición de Carmen su teléfono con su alias "manzano" el mismo día de la entrevista (que no interrogatorio) a ST.
Slds
118 pravda, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:50
Sobre "Manzano" y Carmen Toro.
Parrilla reconoció conocer a Carmen Toro el día 17.3.2004.
Si se tiene constancia de que Carmencita tenía ese teléfono antes de la fecha... malo.
Pero no sabemos en qué fecha de descubre que en su agenda consta un tal "Manzano". Si es después del 17, no hay nada "oculto" en eso.
De todo lo que está sucediendo en el juicio, de lo que más contento me siento es de que se está hablando de fechas... y eso es muy importante porque permite fijar qué es posible o no de esta m.o... también permite dejar en evidencia muchos mentirosos, muchas mentiras y, lo que diabólicamente peor... muchas medias verdades.
119 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:53
La noticia que en exclusiva publica CITY FM es importantísima:
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
Recuerden, Cartagena asegura que le invitaron a Leganés, que le falsificaron informes, y lo más importante, que vio a El Tunecino -el que nos quieren hacer pasar por la bicha más bicha del 11-M- reunirse con agentes de la UCIE.
¿DÓNDE IRÁN QUE NO AMANEZCA?
120 lupa, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:57
trola #119
Absolutamente de acuerdo, esta noticia es una bomba, porque da un espaldarazo a Cartagena.
121 gavina, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:58
Osiris #104
Así lo he entendido yo.
122 gaudiosa, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:58
"Quien se niega a dar el nombre de la fuente por motivos de conciencia a un tribunal de justicia, como es el caso de Díaz de Mera, asumiendo todos los rigores de la ley, el oprobio de sus conciudadanos, la estigmatización de su partido y, por supuesto, la crítica de la oposición, puede calificarse de muchos modos, salvo como lo ha hecho el PSOE por boca de Camacho, actual secretario de estado de Seguridad. Resulta impresentable moral y políticamente esta reacción. Sólo la estulticia, la mala fe o, peor todavía, el miedo a la verdad puede llevar a descalificar las declaraciones de Díaz de Mera como un montaje perverso contra el Gobierno. Falso. Díaz de Mera ya está sufriendo, primero, el castigo que le ha impuesto el juez por no cumplir el artículo 710 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal; en segundo lugar, soporta la presión de su propio partido, porque ya ha sido instado a través de su líder, Mariano Rajoy, a que colabore con la justicia como cualquier ciudadano; y, en tercer lugar, está siendo objeto de críticas sociales aceradas por muchos los medios de comunicación que no comparten su desobediencia a la ley por motivos de conciencia.
Quizá sea verdad, como han criticado algunos colegas, que Camacho ha reaccionado como si tuviera algo que esconder, o peor, como si tuviera miedo a que apareciese ese informe citado por Díaz de Mera. No estoy seguro, pero de lo que estoy convencido es que el director general de la policía no respeta el legítimo derecho que tiene todo ciudadano, también Díaz de Mera, a desobedecer civilmente la ley. Por eso, digo que la "democracia", o mejor, los políticos que no respetan la objeción de conciencia ni la desobediencia civil, o sea, no colaborar con la justicia por motivos de conciencia, no merecen llamarse demócratas.
sigue
123 JdePalma, día 29 de Marzo de 2007 a las 22:59
TROLA:
Llevo meses cuestionándome la respuesta a tu pregunta: "¿dónde irán que no amanezca?"
La respuesta está en tu pregunta y la Alianza de Civilinaziones:
¿Dónde IRAN que no amanezca?
ZP, Ayatoláh, dimiteyáh!
Hale.
124 peonxrey, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:01
Ahora en la Cope
Rodrigo Gavilán (C.E.P.)
125 lesconil, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:02
Rodrigo Gavilán en COPE
Ahora
126 lloviend, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:02
COPE Ahora
Rodrigo Gavilán (CEP) habla de lo de DdM
127 swing, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:02
128 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:02
ahora en TELE MADRID
11-M.
Bueno. Ahora mismo, no. Tras los anuncios.
Casi se me olvida.
Si Federico Jiménez Losantos es el mejor entre los mejores, Esperanza Aguirre es la mejor entre los mejores políticos españoles. Tras ella la nada, el vacío, el océano, el desierto, el silencio....
129 MiguelAn, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:04
Buenas noches, acabo de leer la noticia de CityFM que habeis posteado hace poco. La operación NOVA deja al descubierto el modus operandi que los golpistas utilizaron con exito en el 11-M. Algunos miembros corruptos de la Policia manipulan pruebas y confidentes con objeto de hacer creer a los españoles y a la justicia que unos islamistas son capaces de asesinar a 193 personas y después de volar la Audiencia Nacional. En la operación NOVA fabricaron una nueva trama islámica tan falsa como la del Tunecino-Lamari-El Chino. Ahora habrá que esperar a ver cuantos policias de la operación Nova se les deduce testimonio por fabricar pruebas incriminatorias. Esperemos que el juicio del 11-M deje a los golpistas igualmente al descubierto. Pero este hecho no pasara tan desapercibido a los españoles. 193 inocentes exigen justicia y millones de españoles pediran cuentas tanto a los miserables que pergeñaron el atentado como a todos los encubridores (fabricantes de pruebas falsas, manipuladores de pruebas auténticas, prevaricajuez,prevaricafiscalia y periodistas indignos, vendidos al servicio de la trola)
130 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:04
JdePalma #123
aunque sirva como juego de palabras, les veo más en Venezuela, en Méjico y, dentro de muy poco, en Cuba.
Un abrazo
131 gaudiosa, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:06
Podrá gustarnos más o menos la posición de Díaz de Mera, aprobarlo o desaprobarlo políticamente, pero no respetar su conducta radicalmente civil y democrática revela un profundo resentimiento totalitario, exactamente igual al que han manifestado algunos dirigentes del PSOE ante la negativa de Díaz de Mera a revelar su fuente de información. No se trata de un caso de ética contra política, sino de respeto a la democracia."
Agapito Maestre
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
Yeda#107 Gracias a ti
Darane #103 Estoy de acuerdo en lo que expones y como bien dice, al respecto, bilbao9, en su #108: Permaneceremos atentos a las pantallas ...
132 swing, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:06
133 Gladiato, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:07
Que alguien me lo explique.
Se juzgan a unos presuntos culpables por una pista falsa del 11m (bolchila) que nunca estuvo en los trenes.
Si queda demostrada la falsedad de tal pista, ¿de qué se les acusa?.
Hay que ir al grano YA
ÁNIMO
134 KLoNeTe, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:08
No comprendo ni comparto este hilo de LdP
El asunto DdM no centra ningún foco de atención en las relaciones de los pringaos con ETA. En lo que centra la atención es en la ocultación del informe por algunos polis malos.
Me sorprende que Luis diga lo que dice en este hilo. No debe tener mucho tiempo ultimamente para pensar las cosas (es broma).
Es exactamente lo mismo que el caso del Borico. Lo de menos es el Borico. Lo que importa es la perseverancia en ocultar todo lo que huela a ETA y por tanto estamos hablando de lo mismo que el jefe dice que hay que hablar. De las cloacas del estado.
O sea que es un hilo un poco absurdo.
135 yeda, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:09
trola
Cartagena: «La UCIE decidió cerrar la investigación montando la llamada operación Nova... se reúnen conmigo para redactar el último informe, donde figura que este grupo quería atentar... contra la Audiencia Nacional, para destruir archivos que afectan a islamistas y matar a los jueces que llevan las causas... Baltasar Garzón y Juan del Olmo... algo que nunca he llegado a saberlo [sic] durante mi investigación».
La clave está en entender:
¿Fue consecuencia del 11M, y otra fase en la estrategia de encubrimiento de los verdaderos autores?
¿Cuál era el objetivo perseguido con el montaje de la UCIE?
¿Qué relación unía esa operación con el 11m, aparte de algunos de los protagonistas?
¿Buscaban los miembros de la UCIE amedrentar y asustar a los dos jueces para que no hablaran o se dejaran guiar en el otro proceso?
¿Por qué Mohamed Achraf aparece también conectado con el etarra Rego Vidal?
A bote pronto.
Slds
136 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:09
ATENCIÓN
Mañana a cuatro columnas en la portada de El País:
Díaz de Mera pide -por ayer- a varios policías -creo que cuatro- que confirmen la existencia.
Éstos la niegan.
Más o menos.
No es literal.
El de Onda Cero es un buen periodista pero habla muy rapido.
Como yo escribo, que así es imposible hacerlo bien.
Yo -de momento- no creo que sea cierto lo que asegura El País.
Lo que me importa es ¿cómo lo sabe? ¿Será gracias a los teléfonos?
137 1132CPCF, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:10
Rodrigo Gavilán, portavoz del CEP, está diciendo ahora en la COPE que:
"Miembros de la Policia Judical tienen miedo de hablar y comunicar informes al Juez"
138 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:11
¿Fue la Operación Nova 1 un ensayo general del 11-M?
139 onifituc, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:12
OT
Este es mi primer comentario. Simplemente saludar a todo el mundo y me voy que no quiero meter ruido.
140 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:14
onifituc #139
!Bienvenido!
Aquí el único que mete ruido soy y por las tonterías que escribo.
Un abrazo
141 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:17
Que yo recuerde, jamás la policía estuvo tan dividida en España.
Vamos mal.
Tenemos que encontrar una solución.
Yo la tengo.
Sé cuál es.
¿La digo?
Vale.
La digo.
La única solución es la verdad.
142 1132CPCF, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:18
onifituc #139
Bienvenido al blog, muchas gracias por tu decisión de saltar al tablero y no te vayas todavía...:-)) que no metes ruido.
Un abrazo camPeón
143 yeda, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:18
trola
Sino me equivoco, la operación Nova, aunque la sentencia sea anterior, es posterior al 11M por lo que no pudo ser un ensayo del 11M.
La dátil 2001/2 y otra que ahora no recuerdo el nombre son anteriores pero estaban referidas a otros asuntos como las conexiones con el 11s.
Slds
144 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:20
yeda #143
creo que tienes toda la razón.
Lo pensé en cuanto releí mi post.
En cualquier caso, sin el tuyo no estaría seguro.
Muchas gracias.
Un abrazo
145 Paucito, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:21
onifituc #139,
Bienvenido!!! Un peón más salta al tablero.
Y en cuanto a meter ruido, una sinfonía se hace a partir de los ruidos de muchos instrumentos juntos. Espos instrumentos en solitario suenan como ruido. En conjunto, música.
Votar PSOE = Votar ETA
146 MiguelAn, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:21
Trola, lo que dice el Pais puede ser interesante. Está, sin querer hacerlo, dando pábulo a que ese informe existe. Si no existiera no tendria necesidad de buscar quien lo desmintiera. Que presente "solo" a 4 policias desmintiendo su existencia es también un detalle significativo. Recordemos que Diez de Mera habla de 10-12 policias que conocen ese informe y asumiendo que esos 4 formen parte de ese selecto grupo todavía quedan 6-8 policias por retratarse. Parece ser que hay 3 que podrían admitir la existencia del mismo: los dos que lo elaboraron y la fuente veraz y honesta de la que habla DdM.
No parece en cualquier caso que al Pais ande sobrado de elementos y de argumentos. Que haya policias que lo desmientan no es significativo. Con que haya uno solo dispuesto a cantar al juez que ese informe existió la trascendencia del desmentido de diez mil policias no vale un pimiento. Sobre todo si el que canta es uno de los que lo elaboró...
147 Ethelwir, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:22
Dice Gavilán que los policías tienen miedo por todo lo que ha pasado a los que han querido cumplir con su deber, que tienen miedo incluso de ir al juez por lo que les ha pasado a algunos que lo hicieron.
148 lesconil, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:22
Rodrigo Gavilán
Dice ahora:
Existen muchísimas posibilidaes de que Díaz de Mera diga la verdad y de que exista el informe.
Anima a que los autores del informe lo digan
Hay informes sobre el 11 M que desaparecen. Hay dos peritos que por sacar un informe suyo a la luz casi van al cárcel. Parrilla, por tomar un café con un periodista fue a la cárcel.
Todo lo relacionado con el 11 M pone en peligro de ir a la cárcel. Por ello entiende que tengan miedo los autores del informe. Pero su sindicato se pone a su disposición para atenderles en lo que necesiten.
Hay policías judiciales que tienen miedo de comunicar datos al juez, por miedo a represalias.
No pude sorprender el temor a que un policía tenga el teléfono intervenido. No es descabellado.
Hay una absoluta politización de la policía. El Ministerio del Interior controla a la policía poniendo jefes de unidad, puestos sensibles, cubiertos todos por el sistema de libre designación. Por tanto, contravenir una decisión política es perder el puesto de trabajo. Y también controlan a través del ontrol de la acción sindical.
Lo dicho ayer por Díaz de Mera (el temor a represalias) es vox populi entre la policía.Todo lo que sea contravenir decisiones políticas en el 11 M produce miedo a los policías.
Las intervenciones telefónicas a policías han sido con orden judicial (caso Parrilla).
El informe de ETA/islamistas había que preguntarle a T. Rubio si él encargó eñl informe. Dio un salto que nunca se había visto. Es polémico, destituyó a muchos ppolicías. No se puede olvidar que hasta fue apartado por Grande Marlasca de la investigación de la financiación de ETA.
149 trola, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:25
MiguelAn #146
estoy casi seguro de que El País miente una vez más. No creo que aque Díaz de Mera llamara, precisamente ayer, a varios policías. Lo que no impide que varios policías se presten a mentir y a decir que les llamó.
Un abrazo
150 1132CPCF, día 29 de Marzo de 2007 a las 23:25
¿Está ya actuando la UME, bajo el uniforme de "Agentes corruptos" que atacan a policías honrados?
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »