Los enigmas del 11-M

« A mandíbula batiente | Principal | Fabricación de pruebas »

Derecho a conocer

25 de Febrero de 2009 - 12:09:54 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
La Fiscalía ha retirado su oferta a los acusados de la Operación Tigris, esa oferta indignante de la que ayer dábamos cuenta. Bien está. Como también se tuvieron que envainar en su día lo de que Hassan El Haski iba a cumplir el resto de su condena en Marruecos, que fue lo que en un principio difundieron los medios próximos al PSOE. Al final, quedó claro que El Haski ha sido entregado a Marruecos sólo de forma temporal, hasta abril. Ya nos encargaremos de recordar en su día al gobierno que El Haski debe volver a España para esa fecha, con el fin de cumplir el resto de su condena en cárceles españolas.

Curioso el dato que trae nuestro contertulio erskine al blog, sobre la presencia de la fiscal Delgado - la que ofreció el pacto a los acusados de la Tigris - en la cacería jienense, junto a Bermejo y Garzón. Debió de ser una cacería de lo más interesante, teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido a raíz de celebrarse la misma. ¿Qué cosas fueron las que se decidieron allí?

Como también son curiosos los movimientos internos que se detectan en el PSOE, en donde parece que determinados clanes han decidido hacerse definitivamente con las riendas. Ya dije en su día, cuando Jerónimo Saavedra salió cargando contra Bermejo, que el asunto entero de la cacería me olía a chamusquina. Algún participante del blog sugirió que Saavedra iba por libre, y que esas declaraciones no eran más que una pequeña patadita que el actual alcalde de Las Palmas le propinaba a Zapatero en la espinilla. Sin embargo, el nombramiento al frente del Ministerio de Justicia de Caamaño, al parecer tan bien relacionado con los círculos masónicos como el propio Saavedra, apunta a una operación perfectamente planificada, en la que Bermejo habría jugado el papel de víctima propiciatoria. En términos ajedrecísticos, la jugada se llama gambito: ceder pieza para conseguir posición ganadora. A partir de ahora, podemos esperar que se apriete el acelerador de los planes de cambio social y de modificación de la estructura territorial en España.

En el otro extremo del espectro, la jugada parece ir por los mismos derroteros. Si se analiza lo que ha ocurrido con la operación Gürtel, nos encontramos que lo que en principio parecía una causa general contra el PP ha derivado, en última instancia, y como ya pronosticara Emilio Campmany en su día, en la "clavada" (por seguir con términos ajedrecísticos) de las dos únicas piezas, los dos únicos barones regionales, que podían poner en apuros a Rajoy (¿y a Gallardón?) después de las elecciones del próximo domingo: Esperanza Aguirre y Paco Camps están, en estos momentos, sometidos a cerco. El rosario de datos sobre presuntos escándalos de corrupción aireados por los medios del grupo Prisa sigue centrado, principalmente, en esas dos comunidades.

A Rajoy, por supuesto, ni tocarlo. No parece casual que Mariano se paseara ayer precisamente por la emisora de radio de ese grupo mediático que, en teoría, está intentando laminar al PP

¿Tiene también algo que ver lo que está pasando en el PP con la "filiación" de alguno de sus dirigentes? No lo sé. Pero no dejan de ser curiosos determinados movimientos, no muy lejanos en el tiempo, de aquéllos que se han alzado con el poder en el PP vasco, después de darle la patada a María San Gil. Resulta curioso, por ejemplo, que Alfonso Alonso, alcalde popular de Vitoria hasta las últimas elecciones municipales, nombrara en su día como Defensor del Pueblo de la ciudad de Vitoria precisamente al gran maestre de la logia Iradier, autor del libro "Laicidad, una estrategia para la libertad". Viendo ese tipo de movimientos, y viendo los obstáculos puestos por el PP en determinadas comunidades autónomas a los objetores de Educación para la Ciudadanía, resulta difícil no preguntarse si esos obstáculos responden a algo más que a la mera estupidez.

Que conste que las filiaciones masónicas de cada uno me la traen, como vulgarmente se dice, al pairo. Ni me importa que alguien sea masón; ni creo que exista una masonería, sino muchos grupos distintos, algunos de los cuales se odian profundamente entre sí; ni creo que la mayoría de esas logias sean otra cosa que un club de amiguetes que se apoyan mutuamente para prosperar.

El problema es que, en algunos de esos círculos, a los amiguetes les ha dado, además, por jugar a ingenieros sociales. Lo cual, si se hiciera a la luz del día, no plantearía mayor problema. Como decía ayer César Vidal en La Linterna, si los masones de este país decidieran fundar un partido político y concurrir abiertamente a las elecciones, nada habría que objetar: a quien Dios (o el Gran Arquitecto) se la dé, San Pedro se la bendiga, y los ciudadanos ya elegirán como representantes a quien les de la gana.

Lo malo es cuando ese tipo de filiaciones se mantienen en un discreto segundo plano. Y si encima esas filiaciones se extienden de manera transversal por los partidos, entonces la votación democrática de los ciudadanos corre el serio riesgo de convertirse en una farsa.

Porque, cuando un votante de Izquierda Unida (o del PP, o del PSOE) elige a sus representantes, lo hace pensando que ese representante va a defender un cierto programa electoral, o una cierta ideología de izquierda radical. Y lo que ese votante tiene derecho a esperar es que su representante tome decisiones en función de ese programa o de esa ideología. Pero si las decisiones de ese representante se ven condicionadas por lo que un grupo transversal decide en una logia (o en un despacho, o en un consejo de administración), entonces estamos ante una estafa electoral.

Por poner un ejemplo de actualidad: cuando las decisiones se toman en una cacería, en lugar de en el Parlamento o en las instituciones competentes, se está pervirtiendo la esencia misma del sistema democrático.

Insisto: ni creo en conspiraciones universales de ocultos sanedrines que dirigen el mundo a golpe de corneta, ni me importa un bledo lo que cada cual decida ser.

Pero, como ciudadano, tengo derecho a conocer, antes de votar, a quién (o a quiénes) debe obediencia cada uno de los candidatos a representarme. Y, una vez conocida la obediencia de cada uno, ya decidiré yo a quién prefiero. Para que un sistema sea verdaderamente democrático, es requisito imprescindible que se respete el derecho de los ciudadanos a conocer a quién están votando exactamente.

Si eso no es así, es decir, si a los ciudadanos se les ocultan los verdaderos centros de decisión, entonces la democracia deja de serlo, para convertirse en una oligarquía encubierta.

Y los regímenes oligárquicos no me molan.

Comentarios (87)

« 1 2 »

1 belga197, día 25 de Febrero de 2009 a las 12:18
Garzón, genio y figura hasta la sepultura.

En esta providencia, notificada dos horas después de que el PP se querellara contra él por prevaricación y tras alzar parcialmente el secreto de sumario, el magistrado explica que un nuevo informe policial presentado ayer a las 15.30 horas refleja nuevos casos de aforados que implican a la competencia del Tribunal Supremo.

¿Un informe de su amigo González, el de las cacerías?

Me creeré algo del PP cuando amplíen la querella al comisario.

erskine,

El pasaporte era falso, o inauténtico, según todos los sumarios, así que no es tan extraño que personas como los Benyaich lo obtengan. No hace falta tener "contactos". Por lo visto hasta hace poco era muy fácil obtener pasaportes oficiales en el Reino Unido. De hecho no tenían ni foto.

PS: El mantener un línea diferente, minoritaria o discrepante es algo digno de admiración. Aquí nadie está en posesión de la verdad.

Hilo,

Al fin y al cabo Bermejo era un representante del antiguo régimen. En colores, sí. Pero del antiguo régimen.

2 lesconil, día 25 de Febrero de 2009 a las 12:18
Masonería

El ministro Caamaño con la Gran Logia de España


El nuevo ministro de Justicia Francisco Caamaño asistió el 4 de julio de 2007 a la entrega de los Premios Gran Logia de España en un Parador Nacional español. En cope.es les ofrecemos las reveladores imágenes en exclusiva.

Caamaño preside la entrega de premios de la Gran Logia de España con Luis Racionero y el ex ministro Saavedra, entre otros

El ministro presidió en 2007 la entrega de los Premios de la Gran Logia de España rodeado de otros personajes públicos como el escritor Luis Racionero y Jerónimo Saavedra, ex ministro de la época González. Vea aquí las imagenes que lo demuestran.

http://www.cope.es/espana/25-02-09--ministro_caama...
3 tuc, día 25 de Febrero de 2009 a las 12:20
erskine #71 del hilo anterior

Te lo repito aquí porque me ha pillado el cambio de hilo

Aunque no soy Tadpole, creo que es esto lo que buscas:

Entrevista a Cebrián en el periódico "La nación" el 28-4-04

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=596379


"Las teorías de conspiración gustan mucho a la izquierda... pero también a la derecha. Creo que, desgraciadamente, todo es más sencillo y, también, más complicado. Fuimos a buscar a los terroristas a Irak y estaban aquí, a cien metros, en el barrio de Lavapiés. Buscamos las armas, y las compraron en una mina de Burgos. Los del 11 de septiembre se entrenaron en las escuelas de pilotos de Florida, no fueron a Libia ni a Sudán. Cualquier teoría de conspiración es absurda."
4 belga197, día 25 de Febrero de 2009 a las 12:27
Hilo,

Con lo que aporta lesconil a mi más que un gambito lo que me parece es una lucha de poder dentro del PSOE. El lobby masónicoteresiano se ha cepillado a un tío incómodo, que dudo que sea masón y que no sé si pertenecerá a ningún clan, para poner a un pieza de las suyas.

Posiblemente más que provocarlo, habrán aprovechado la ocasión, que la pintan calva. Aunque a saber.
5 leson1, día 25 de Febrero de 2009 a las 12:38
Totalmente de acuerdo con el hilo.

Cambio de Régimen sin consultarnos nada. La izquierda sectaria se repite demasiado en nuestra historia reciente y a mí me queda poco optimismo para creerme que vayan a cambiar ni siquiera en el siglo XXI. ¿Qué nos queda? ¿el exilio como los cubanos o los venezolanos?

EStán decididos a que nos enfrentemos como sea los unos contra los otros para certificar el Régimen como única salida posible para la estabilidad. Y con el silencio de la derecha?
6 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 12:39
Me cuentan que Boyé y Segura son los abogados de la familia de Publio Cordón.

Lo que no me cuentan es quién es el abogado del moro más moro.

11-M entira
7 erskine, día 25 de Febrero de 2009 a las 12:47

Tuc (#81 anterior) y (#3)

Muchas gracias.

Eso es justamente lo que buscaba. En cualquier caso, pensaba que era anterior. Pero ese detalle da lugar a otra interpretación.

El inverosímil viaje de vuelta ... por Burgos.

Sólo belga pondrá en cuestión que Cebrián debe ser uno de los tipos mejor informados de EL PAÍS.

¿Un abrazo?. ¿Un beso?.

(Conste que sé la respuesta).

INTRO

Dejando a un lado los cuatro primeros párrafos, manifiesto mi "conformidad" (es el día del palabro) con el resto.

El desacuerdo con los primeros párrafos tiene que ver con lo del "gambito".

En el gambito (maniobra típica de las aperturas, no posterior) se sacrifica un peón para obtener iniciativa o ventaja posicional duradera.

Y el diputado "cunero" murciano ... no alcanza ni la categoría de peón. Al menos, en este lugar.

Lo de la "clavada", en cambio, está bien visto.

Un abrazo, Luis.

Por cierto. Las sociedades secretas están prohibidas en la Constitución.

Tengo que ponerme con la comida. Ya está bien por esta mañana.

Y esta noche. Bueno, lo de esta noche, es tremendo.

Hasta entonces.

erskine
8 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 12:49
Lola,

lo siento, pero he leído tu nombre en la querella del PP.

"...

Posteriormente se conoció que en el fin de semana cinegético habían participado también una Fiscal de la Audiencia Nacional, Dª Dolores Delgado..."

Texto de la querella del PP contra Garzón por prevaricación

http://www.gaceta.es/25-02-2009+texto_querella_pp_...

11-M entira
9 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 13:09
Rectifico mi post 6.

Me equivoqué al redactarlo.

Lo que me cuentan es que Boyé Y Segura son los abogados de los Grapos implicados en lo de Publio Cordón.

11-M entira
10 Edmundo, día 25 de Febrero de 2009 a las 13:24
A ver si se deja caer Melmoth y nos ilustra sobre la condición "iluminada" del nuevo ministro de justicia "A la mayor gloria del arquitecto univarsal".
Qué bonito!
Por cierto, que esa "tenida" en un parador nacional, ¿no sería en el Hostal San Marcos de León? Más que nada lo digo por la "costumbre" de reunirse en julio y en ese sitio de algunos masones, entre ellos la logia Emilio Menénedez Pallarés número 15 a la que perteneció el famoso Capitán Lozano, abuelo del presente presidente de Gobierno.

por curiosidad

Trola
Ten cuidado con las "Lolas"...lo digo por experiencia ;-)
11 Tadpole, día 25 de Febrero de 2009 a las 13:29
Lo de Cebrián es pa´ nota ¡¡ Pero si resulta que lo ha reconocido ya !!

Había muchos elementos que podían permitir suponer que existía otra teoría alternativa. Al principio era normal que el gobierno pensara que podía haber sido ETA. Pero luego, a lo largo del día del atentado y, de manera más clara, de los días 12 y 13, se fue viendo que no era así. Y el gobierno se empeñó en mantener la tesis de la autoría de ETA. Ante lo cual, yo creo que los sectores de la judicatura, de la policía, de los servicios secretos, etc., empezaron a filtrar a los periódicos las informaciones sobre la investigación. Aznar sigue diciendo que informaron de todo lo que sabían. Puede ser verdad, pero entonces es sorprendente que ya el viernes y el sábado las redacciones de todo el mundo defendieran la tesis de al-Qaeda.

http://www.generacionxxi.com/entrevistas/CEBRIAN.H...


Judicatura, Policía, Servicios Secretos ... menudas fuentes con sus suicidas depilados y Al Qaeda por todos lados para luego cargarle el marrón a unos camellos de Lavapiés.
12 belga197, día 25 de Febrero de 2009 a las 13:45
trola,

Por un momento me había asustado. Lo de los GRAPO tiene más lógica.

erskine,

Hombre, al fin y al cabo la goma2 salió de Burgos. Me imagino que Cebrián estará muy bien informado porque leerá El País.

La dinamita usada en los atentados se fabricó en febrero en Burgos

No está mal la noticia para un 17-03-04. ¿Cómo llegarían a esa sorprendente conclusión?
13 splash, día 25 de Febrero de 2009 a las 13:48
El PP veta la presencia de Esperanza Aguirre en la campaña electoral vasca y gallega
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/25/esp...

Espero que tenga los bemoles de Rosa y de una vez se decide a irse del PP y montar otro partido.
14 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 13:51
EDMundo;

un día te contaré algo sobre una Lola que conocí. Ella sí que era una Lola como Dios manda. También cazaba, pero no muflones.

belga197 #12

me lo contaron bien y yo lo conté mal, pero como me siguen me advirtieron de mi error. Lo que no me cuentan es quién es el abogado del moro más moro.

Me dicen que la querella del PP está mal justificada. Bueno, lo cierto es que me dicen que es una mier-da.

11-M entira
15 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 13:58
La Audiencia Nacional absuelve por falta de pruebas a Olarra Guridi por el asesinato de Tomás y Valiente
16 swing, día 25 de Febrero de 2009 a las 14:05
Erskine (para la noche)
Lo de las playas de Brighton me lo sé de memoria, pero, ¿qué es esto?

"Fadel Benyaich no es un personaje cualquiera en la administración marroquí. Es el asesor real para asuntos españoles. Hijo de granadina. Protagonismo máximo en la "crisis de Perejil"."

¿Puedes resumir un poco lo de Perejil?

Por cierto, Cebrian estará muy bien informado pero se ha lucido con las profecías sobre Kitchner.
Resulta curioso lo de burgos.
Lo vemos en el ABC del 18 de marzo, lo que no tiene mucho sentido cuando están en asturias con Trash.
Pero es que para el 24 de abril ya nos han metido todo ese cuento.
Hasta Acebes ha dicho que uno de los muertos era Jamal, el chino y Mogwly.
No sé que pensar.

17 Edmundo, día 25 de Febrero de 2009 a las 14:08
Belga #12

Qué bueno que nos traigas esa noticia del País, porque se me había pasado del todo.
Osea que encontraron el número de serie del cartucho usado, no sabemos bien si en la Kangoo ó en la Mochila e Vallecas.
¡El número de serie!
Es decir fecha de fabricación, lote y posible destino. Y todo eso el 16 de marzo.
Vaya

En la misma noticia se recogen las críticas de la policía alemana porque la española les mareó un poco con el tipo de explosivos usados.
Declararon, según el País:

"Facilitar información falsa entre servicios policiales amigos va más allá de todo lo imaginable", dijo un funcionario.

...

ja ja ja ja ja...estos alemanes!
18 swing, día 25 de Febrero de 2009 a las 14:13
Curioso.

Garzón amplía las causas contra Olarra Guridi al imputarle el asesinato de Tomás y Valiente

http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/notic...


Se supone que a Tomás y Valiente le mato Jon Bienzobas, Karaka.

Andamos con el éstos días porque es el que robó la dinamita de Plevin y fue detenido y la dinamita recuperada.
Esa dinamita que Rajoy volvió a poner en circulación en el 2002.

La policía recupera la dinamita robada por ETA y detiene al asesino de Tomás y Valiente

En la operación fueron capturados, además de Bienzobas, otros dos etarras y dos franceses

http://www.analitica.com/vas/1999.10.2/internacion...
19 Tadpole, día 25 de Febrero de 2009 a las 14:15
belga197 eres una mina.


Respecto a tu pregunta, en el artículo ya dicen que en la kangoo se encontró un resto de envoltorio con el lote y EL MES DE FABRICACIÓN.

"Las fuentes consultadas aseguran que se conservaba un resto de envoltorio, donde figuraba el lote de fabricación y el mes: febrero."

¿Te lo crees? Yo nunca había oído hablar de ese resto incriminador. Ni de que llevaran el mes de fabricación.


También es bueno que el Martes 16 de Marzo de 2004 “La policía alemana se quejó en la televisión pública de que sus colegas españoles le facilitaron "información falsa" sobre los explosivos. Según fuentes de la Policía Federal de Alemania, el jueves (11 de Marzo) pasado comunicaron que era dinamita Titadyne (explosivos usado por ETA tras robar varias toneladas en Francia) y el sábado les dijeron que era goma 2 ECO, pero que era habitual en ETA. Ya el domingo fueron informados de que no era el explosivo que usa esta banda. Un documento de la policía federal, citado por la televisión pública, afirma que España retuvo información "ante la inminencia de las elecciones". "Facilitar información falsa entre servicios policiales amigos va más allá de todo lo imaginable", dijo un funcionario.”


Así que el Titadyne no fue un comentario oído por Garzón en el escenario, era una VO temprana.
20 swing, día 25 de Febrero de 2009 a las 14:17
Por cierto, hablando de triangulaciones, me pasa Robledal una noticia.


Al Kassar, condenado a 30 años en EEUU por vender armas a las FARC

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/25/internaci...

21 Tadpole, día 25 de Febrero de 2009 a las 14:19
jajaja Edmundo, me he fijado en lo mismo, el nº de serie y el Titadyne, pero he enviado mi mensaje sin ver el tuyo.


Gracias a Tuc por el artículo inicial sobre Cebrián.
22 swing, día 25 de Febrero de 2009 a las 14:20
Tad
Titadyne (explosivos usado por ETA tras robar varias toneladas en Francia)

En el enlace anterior puedes encontrar la explicación. La de Plevin es falsa. Habría que rebuscar qué pasa con la de Grenoble, aunque es mucha menos cantidad.



23 Edmundo, día 25 de Febrero de 2009 a las 14:37
Tad

Eso se llama "estar en la misma onda", je je.

ciao
24 lat, día 25 de Febrero de 2009 a las 14:59
Noticia de urgencia ahora mismo en El País: Garzón implica al tesorero nacional y al portavoz del PP, Esteban González Pons, en la trama de corrupción.

Esto se está poniendo muy interesante...
25 Edmundo, día 25 de Febrero de 2009 a las 15:22
Lat

No me preguntes dónde, pero tengo la idea de que algo he leído ú oído hace poco sobre que eran ellos los implicados, y tengo la inpresión de que fue a a alguien del PSOE.
26 Edmundo, día 25 de Febrero de 2009 a las 15:26
España es de coña

Hace 3 minutos:

Garzón desmiente "rotundamente" que Pons esté implicado en la trama de corrupción
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias...
27 lat, día 25 de Febrero de 2009 a las 15:38
Pues sí, Edmundo: esto se va pareciendo a lo de las redadas de islamistas ;-)
28 AxLaVerd, día 25 de Febrero de 2009 a las 15:40
ya ni se molestan en soltar noticias falsas. Las sueltan como una andanada para que la escuchen o lean 2 o 3 millones de personas y con eso les vale.

Aunque tengan que rectificarse a los 3 minutos. Pero esos 2 o 3 millones de personas se quedan con la primera noticia y aunque les llegue otra información acaban dudando.

Lo que dice no se si el refranero, que para contrarestar una mentira hacen falta 3 verdades, y a veces ni aun así.

AxLaVerdad
29 Edmundo, día 25 de Febrero de 2009 a las 15:47
Lat

Tienes razón, lo que pasa es que ahora se está haciendo en menos de 3 minutos. A los "islamistas" de Garzón les tardan más en soltar.

Por cierto, que mira cómo tenía yo razón, mira lo que hacía la SER hace unos días:

La SER emite la grabación de Correa contra González Pons
http://www.laverdad.es/alicante/20090220/provincia...

AxLaVerd

Pues los del País todavía no se han molestado en rectificar todavía. A ver si vuelven los redactores de comer....
30 Bramavis, día 25 de Febrero de 2009 a las 15:52
D3M

Por qué las cámaras llegaron antes de que apareciera el del mazo???



31 Edmundo, día 25 de Febrero de 2009 a las 16:28
Hummm, bien. Parece que ya han vuelto de comer los redactores del País :-D

Ya implican solamente a Luis Bárcenas, por una conversación grabada a Correa en la que le citan en relación con supuestos envíos de pasta:

http://www.elpais.com/audios/espana/Correa/Barcena...

"Correa: Yo te he dicho a ti y a Juanjo el dinero que yo le he dado a Bárcenas 20 veces".

Interlocutor: Te digo yo que no, te prometo yo que no Paco, que tengo buena memoria para esas cosas. De Bárcenas hemos hablado muy poco.

Correa: Yo a Bárcenas le he llevado, yo he hecho con él un día...vamos a sumar, 1.000 millones de pesetas. Yo, Paco Correa, le he llevado a Génova y a su casa.

Interlocutor: ¿En gastos?

Correa: [Ininteligible] Yo a ti te lo comento, yo acaso... Líquidos, yo sé cómo lo tiene, yo sé como lo saca de España... [Ruido de fondo] En paraísos fiscales.

Interlocutor: Qué cabrón, es por lo que te tienen tanto miedo, tío. Lo sabes todo. Los tienes pillados a todos.

Correa: Ya, pero yo no voy a cantar, ya lo sabes.

Interlocutor: Ya lo sé."

Cómo me recuerda esto a las famosas grabaciones de Mohamed El Egipcio...

"Yayá, hazme caso, lo de Madrid es cosa mía, de mi grupo...por cierto, recógeme el jabón que se me ha caído al suelo..." }:-D

Veremos en qué acaba todo
32 amarcord, día 25 de Febrero de 2009 a las 16:45
Hilo

Dice don Luis:

”...tengo derecho a conocer, antes de votar, a quién (o a quiénes) debe obediencia cada uno de los candidatos a representarme.”

Me temo que va a suceder lo mismo que con otros derechos (una vivienda digna, o un trabajo): que tener el derecho no significa la posesión ni del conocimiento, ni de la vivienda, ni del trabajo. Con lo cual, uno puede continuar desconociendo absolutamente todo sobre “su” candidato, en la calle y sin un mendrugo que llevarse a la boca, pero asido a sus derechos.

y también:

”Y, una vez conocida la obediencia de cada uno...”

Creo que en realidad la cosa, tal y como la conocemos, es mas bien un ejercicio de fe que de conocimiento, puesto que dudo bastante que un votante llegue a conocer el combustible que mueve a “su” candidato.

La frase ”...pensando que ese representante va a defender un cierto programa electoral...” no he conseguido constatarla con ninguno de los votadores a los que he preguntado para que me dijeran 5 puntos del programa electoral del partido al que votaron. Cuando se quejan de que “es que cinco son muchos”, les dejo que me digan uno, pero tampoco he tenido suerte.

Quizá sea una fe que corresponde a la de los políticos, que suelen mandarme a casa un sobre con una lista de perfectos desconocidos “para ver si cuela”, pero ni se molestan en mandarme el programa electoral, sabedores -probablemente- de que lo que se vota en éste país no suele ser un programa electoral precisamente.

Por lo anterior, es por lo que cada vez entiendo menos, que el votador (especialmente del PP) luego se queje de que la criatura les ha salido rana.

Filos60

Tienes un MP esperándote ;-)

33 Bramavis, día 25 de Febrero de 2009 a las 16:45
Comentario eliminado por los moderadores.
34 marceloa, día 25 de Febrero de 2009 a las 16:58
Querella

El presentar la querella ante el Tribunal Supremo al medio dia del viernes, deja sin posibilidad de respuesta, creo, a dicho alto tribunal, antes del dia de las elecciones.

Si la presentación hubiera sido el viernes como se amenazó en un principio, ¿hubiera habido tiempo para una admisión a tramite o no antes del dia 1 de marzo?.

En caso afirmativo, ¿porque el retraso?
35 belga197, día 25 de Febrero de 2009 a las 17:12
Edmundo,

Se parecen mucho más a las conversaciones de Víctor y Rafá. :-)

Tadpole et alli,

Es que lo El País es muy fuerte. Porque con las fuentes de información que tienen deberían saber perfectamente que ni número de serie, ni nada. Así que antes de que nos presenten a Trashorras alguien ya nos estaba colocando la VO. El detalle de lo reciente de la fabricación creo que es para disipar cualquier duda que pudiese quedar de la participación etarra. Al menos es lo que me sugiere a mi.



36 pravda, día 25 de Febrero de 2009 a las 17:14
Muy interesante el artículo de El País que ha traido belga en el #12:

http://www.elpais.com/articulo/espana/dinamita/usa...

Lo primero que me llama la atención es la fecha: 17.3.2004 cuando se supone que Parrilla, el de la UCII y el del CNI están en Asturias encontrando a Trash. ¿Que narices hacían allí si ya sabían el 16 que el explosivo venía de Burgos?

¿Cómo encaja Trashorras en esto señores de El País?

Ya, ya. Que se me olvida la letanía: que si el detonador, que si una tarjeta de las de Zougham subía y bajaba de Asturias y tenía comunicación con una cabina de Avilés... pero es que resulta que ni el detonador puede llevar indefectiblemente a Asturias ni la tarjeta de Mowgli es de las de Zougham. Ejjjjjque...

Sin embargo, tirando de telefonía tenemos un teléfono de Movistar que salta en Burgos el día 29 de Febrero y luego (el día 29.3.2004) la poli nos presenta un informe muy chulo donde se le da mucha importancia a la tarjeta de Mowgli y al viaje que pasa por... Burgos. Pero es que esas localizaciones en Burgos no las he visto nunca refrendadas por Amena.

Y esto ya es el día 17.3.2004, miento, ha de ser del 16. Sin embargo, el día 31.3.2004 trincan a un fulano que está más p´allá que p´acá y dice que trabajaba para Mowgli, que subió a Asturias y usaba una tarjeta que, bingo, salta en Burgos el 29. Providencial, no me digan que no.

Ahora bien, ni el fulano llevaba la tarjeta en cuestión encima ni tan siquiera el terminal que dicen que utilizaba. Qué raro, ¿qué no?

Me gustaría saber desde cuándo la tarjeta que endosan a Othman El Gnaoui fue tan importante para la mentira oficial. Seguro que antes del 29.3 que es cuando piden datos de su tarjeta, apareciendo, milagrisamente, listados de Telefónica del 20.3.2004 en el sumario.

¿En cuántos juzgados pensáis vosotros que la POLICÍA instruyó el 11-M?

37 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 17:19
Belga

De poco me sirvió insistir aquí en que ya en la tarde del 11-M apunntaban a Asturias. Ahora sorprende lo de Trashorras, pero es que tenía que salir y salió. Estaba en lo que estaba y acabó como acabó. Creo.

11-M entira
38 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 17:21
En cualquier caso, a lo que declarado por Cebrian yo no le otorgaría ninguna importancia.

11-M entira
39 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 17:31
Lo de hoy con Pons es nada comparado con lo de Acebes, el candidato que nunca existió. Sí. Acebes, el del mapa y todo lo demás.

Quizás quien creyó a González cuando aseguró que iba a ser el candidato fue uno de los que ayudó a fabricar la trampa.

Imaginen el siguiente escenario:

"Acebes gana las eleccionesdes después de que bajo su mandato como ministro del Interior se ordenara a varios policías que, sirviéndose de un grupo de delincuentes, colocaran en los trenes dos bombas que no podían estallar. Y todo con intención de inventarse un atentado etarra y obtener el triunfo electoral por mayoría absoluta".

Vale. Ya lo sé. Para rebuscado yo.

11-M entira


11-M entira
40 marceloa, día 25 de Febrero de 2009 a las 17:51
Tensión

Quedan dos días hasta la jornada de reflexión de las elecciones. Cual sera la formula para crear un "poco de crispación". Se volverá a poner malo el Sr. juez a causa de la denuncia. o se encontrara algun otro medio.
41 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 17:59
Me gustaría encontrar el enlace en el que el diario El Mundo -no recuerdo si en una carta de Pedro J. Ramírez- comparó el asesinato de Harry Lee Oswald con lo ocurrido en Leganés.

También yo también lo comparo. Aunque creo que si en algo participaron los de Leganés no fue en la masacre y sí en la historia que acabó como acabó.

11-M entira
42 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 18:03
Rajoy no puso la mano en el fuego por Esperanza Aguirre. ¿La pondrá por su tesorero?

11-M entira
43 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 18:05
Por lo que parece el 11-M no apuntaló bien el Régimen que pretendió apuntalar.

11-M entira
44 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 18:08
Lo de Leganés no sirvió para señalar a los sospechosos habituales ni para que aceptara el profeta que le habló a ZaPatero de un suicida, sirvió para callar a los que participaron en algo. Yo creo que en lo que acabó como acabó.

11-M entira
45 Bramavis, día 25 de Febrero de 2009 a las 18:10
Un coronel llama "sinvergüenza y traidor" al ex jefe del Ejército por fichar por Santa Bárbara

Hay dudas sobre la legalidad y la legitimidad de altos mandos retirados para incorporarse a empresas que han sido y son suministradoras de sus respectivos ejércitos.

http://paz-digital.org/new/content/view/9370/138/

Sarkozy impondrá la más alta condecoración francesa al jefe de la policía y la GC entre 2006 y 2008

La Legión de Honor, que mañana recibirá Joan Mesquida, el que fue director general de la Guardia Civil y de la Policía española entre septiembre de 2006 y abril de 2008, reconoce los méritos militares o civiles rendidos a la nación francesa.

http://paz-digital.org/new/content/view/9372/61/

46 Bramavis, día 25 de Febrero de 2009 a las 18:16
Los “otros mazazos” en el País Vasco: un colectivo de insumisos destrozaron el muro del Gobierno militar de Bilbao y la Ertzaintza no actuó. Vea las imágenes

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

El 'justiciero' de Lazkao denuncia: “Me he tenido que exiliar del País Vasco al Mediterráneo porque Telecinco y El Mundo han publicado mi rostro”

Además, en su edición de hoy, el diario El Mundo ha publicado en portada el rostro del detenido (aunque posteriormente fue puesto en libertad). La información del periódico de Pedro J. Ramírez incluye que es hijo de un ex concejal del PSE, que trabaja en una fábrica de trenes o que tiene una Kawasaki Ninja.

De hecho, ni el diario Gara, ni tan siquiera el Deia (de ideología nacionalista) han publicado la imagen de su cara.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

47 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 18:17
La Audiencia Nacional suspende el juicio por la operación Tigris por los problemas gástricos del principal acusado.

Todos los procesados rechazan su adhesión a la yihad y niegan haber ayudado a huir a varios autores del 11-M

Redacción / EP
El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a 14 acusados de integrar una célula islamista desarticulada en la operación Tigris suspendió temporalmente el juicio debido a que uno de los supuestos dirigentes del grupo, Samir Tahtah, manifestó su indisposición a declarar alegando que sufre problemas gástricos.

El presidente del tribunal, el magistrado Fernando García Nicolás, aseguró que no tiene intención de continuar hasta que este procesado testifique.

...

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/200...

¿A ver cuándo y qué declara el moro más moro?

11-M entira
48 Bramavis, día 25 de Febrero de 2009 a las 18:22
Para los moderadores

No se pueden publicar enlaces a otros blog??? Ruego me contesten. Gracias.


PD: El mensaje que me han eliminado es un enlace a un blog de apoyo al justiciero del mazo, el que rompe las errikotabernas después de que llegue la prensa. Lo han dado en la COPE, en La Tarde con Cristina.

Nota de los moderadores: lo que se te ha eliminado es un enlace a un blog detrás del cual no sabemos quién está. Tal como tú mismo has publicado, hay preguntas todavía sin responder en lo que respecta a ese episodio, y preferimos ser prudentes y comprobar quién promueve las supuestas campañas de apoyo que han aparecido con una extraordinaria rapidez. Ya hemos vivido demasiados episodios de desinformación como para entrar a ningún trapo a estas alturas.
49 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 18:28
El monumento a las víctimas del 11-M cae en el olvido.
Cerca del quinto aniversario del suceso, este monumento en Atocha se encuentra deshinchado, descuidado y abandonado.

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Period...

Nunca me gustó. Siemrpe me pareció triste y ajeno a toda esperanza. Todo lo contrario a unos padres que perdieron a su hijo el once de marzo de 2004 y que tengo el honor de conocer.

Dios les bendiga.

11-M entira
50 trola, día 25 de Febrero de 2009 a las 18:46
1. ¿Por qué decide confesar ahora este terrorista cuando ha tenido trece años para contar la verdad? ¿Obtiene algo a cambio o se trata sólo de "bondad cristiana"?

2. Si esta información de la confesión de Silva está poder del juez Grande Marlasca desde el mes de noviembre como aseguran los medios, ¿Por qué se hace pública la noticia precisamente este martes? ¿Conocía el Ministro Rubalcaba esta información? ¿Tendrá algo que ver el oportuno desvelo de la noticia con la que está cayendo en el gobierno con el cambio de Ministro de justicia, la situación de la economía y precisamente cinco días antes de las elecciones vascas y gallegas?

...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/25/espana/12...

11-M entira

Escribir comentario

« 1 2 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899