Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Democracia Real Ya (III): el día después

51

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 21/05/2011

Me da la sensación de que está todo el mundo de los nervios pensando en el impacto que las concentraciones de indignados pueden tener sobre las elecciones de mañana.

¿Están también ustedes preocupados por eso?

Pues relájense y dejen de preocuparse. En primer lugar, porque la influencia de esas concentraciones sobre las votaciones del domingo va a ser bastante pequeña.

Y en segundo lugar, porque la verdadera importancia del movimiento 15M no está en las elecciones del domingo, sino en lo que va a suceder el día después de las elecciones.

Las intenciones originales del gobierno de Zapatero eran poner en marcha, justo después de las elecciones municipales, la nueva ronda de ajustes que las instancias internacionales le están reclamando. Tal como ha denunciado el sindicato USO, entre los planes previstos se encuentran una nueva bajada de sueldo a los funcionarios y una reducción del período de cobertura de desempleo, de 24 a 18 meses. Eso, que sepamos: probablemente los ajustes tengan que ir mucho más lejos.

Pero esas intenciones originales del Gobierno están ahora en entredicho, gracias a las concentraciones que se están celebrando en toda España y especialmente en Madrid.

Porque si algo han dejado claro los acontecimientos de esta última semana son tres cosas:

1) Que el descontento social ha alcanzado límites insoportables.

2) Que la gente ha empezado a organizarse por su cuenta, en vista de que los partidos tradicionales han fracasado a la hora de dar cauce a ese descontento social.

y 3), lo más importante, que la gente ha descubierto que se puede organizar una protesta multitudinaria por Internet, a pesar del silencio total en los medios informativos tradicionales, y organizarla con éxito.

En resumen: que la gente - la gente descontenta - ha descubierto que tiene poder. Y cuando la gente descubre que tiene el poder en la mano, ya es muy difícil quitárselo.

Hasta ahora, el descontento de los parados, el de los autónomos, el de los jóvenes, el de los jubilados, el de los simples ciudadanos, se ha mantenido cuidadosamente escondido gracias a unos sindicatos apesebrados, a unos medios de comunicación demasiado complacientes con el poder y a unos partidos políticos tradicionales que han renunciado a actuar como portavoces de la ciudadanía.

Pero ahora, los descontentos han descubierto que no necesitan, para salir a la calle, ni a esos sindicatos, ni a esos medios de comunicación, ni a esos partidos políticos. Han descubierto que los ciudadanos podemos, y debemos, protestar por nuestra cuenta si nadie más nos convoca a protestar.

En consecuencia, los planes del PSOE para la recta final de la legislatura se han venido abajo. No porque ahora haya diez mil personas concentradas en la Puerta del Sol - que eso, insisto, es irrelevante - sino porque si el Gobierno intenta imponer nuevos recortes después de las elecciones municipales, si el Gobierno continúa intentando que los españoles paguemos la factura de una crisis que no hemos provocado, no son diez mil personas, sino varios centenares de miles, las que van a echarse a la calle, convocadas por los mismos procedimientos con los que esta protesta de hoy se ha puesto en marcha y ya con la experiencia del éxito anterior.

Olvídense ustedes por un momento de las elecciones de mañana y fíjense en las consecuencias que este movimiento tiene a medio plazo, porque esas consecuencias son de gran calado:

1) En primer lugar, si el gobierno de Zapatero ha podido mantenerse hasta el momento sin convocar elecciones anticipadas es porque las instancias internacionales continúan comprando cantidades ingentes de deuda española, retrasando así la quiebra de nuestro país. Y si hacían eso era en la confianza de que Zapatero iba a poder sujetar el descontento social y aplicar durísimos recortes a los españoles. Pero ahora, eso se ha acabado. Las manifestaciones en la calle, de las que ya se han hecho eco profusamente los medios de comunicación extranjeros, están lanzando a los inversores internacionales el mensaje de que los españoles de a pie no estamos dispuestos a seguir pagando la factura de una crisis que no es responsabilidad nuestra. En consecuencia, el Gobierno va a tener cada vez más dificultades para conseguir que las instancias internacionales le permitan agotar la legislatura. Y las perspectivas electorales del PSOE irán desplomándose con cada nueva manifestación que se convoque contra los recortes. Así que, por primera vez, y gracias a los indignados que se manifiestan en decenas de ciudades de España, se abre la puerta a una convocatoria anticipada de elecciones.

2) En segundo lugar, también el Partido Popular se enfrenta a un dilema importante a partir del domingo. Si Rajoy persiste en su dontancredismo, si continúa sin querer hacerse portavoz de los humillados y ofendidos, entonces los descontentos continuarán metiendo en el mismo saco a los dos partidos mayoritarios y la sangría de votos de los populares de aquí a las elecciones de 2012 puede ser, si no tan grande como la del PSOE, sí desde luego bastante considerable. O el PP se pone a la cabeza de la manifestación a partir del lunes, o también lo arrastrará la riada.

Porque la cuestión es muy simple: los españoles están hartos.

Están hartos de corrupción. Están hartos de subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos. Están hartos de que el dinero que a los ciudadanos les falta se lo repartan algunos con total descaro.

Los españoles están hartos de que los partidos políticos no sean internamente democráticos. Y de que la Justicia no sea independiente. Y de que políticos, banqueros y constructores mantengan una perpetua relación incestuosa.

Los españoles están hartos de no poder controlar de ninguna manera a sus representantes. De que los políticos hablen un lenguaje que nadie entiende y a nadie le importa. De que todo tipo de incompetentes arruinen nuestras perspectivas de futuro.

Los españoles están hartos de que quienes nos gobiernan gocen de todos los privilegios, mientras que a nosotros nos coartan cada vez más libertades.

En suma: que los españoles están hasta las narices de que haya tanto mangante que no sólo vive a nuestra costa, sino que encima se ríe de nosotros.

Y los españoles han dicho basta.

No importa en absoluto lo que los partidos opinen, o dejen de opinar, sobre la concentraciones. Esas movilizaciones van a continuar, y mucho más multitudinarias, después del 22-M, le guste a quien le guste. Especialmente si el Gobierno pretende seguir haciéndonos pagar la factura de la crisis.

En consecuencia, cada partido deberá elegir, a lo largo de los próximos meses, dónde quiere estar: si del lado de los ciudadanos - de esos ciudadanos que sufren, de esos ciudadanos que están hartos e indignados - o del lado de un sistema que ya está muerto. Un sistema que hace tanto tiempo que murió, que el olor que despide es ya imposible de ocultar.

51
comentarios
Escribir Comentario
1 Guri, día

Luis

Todo eso es muy bonito y es una brillante teoría. En realidad, tendría que ser eso y así.

Pero la realidad es que éste movimiento al final lo van a controlar desde la extrema izquierda y va a ser un ariete contra el PP. Me recuerda mucho a las huelgas generales de los sindicatos apesebrados, que se dirigían contra todos menos contra los responsables, sólo por que eran afines ideológicamente.

Es más, si ZP se atreviera a hacer esos ajustes tan duros tras el 22M, ESTOY SEGURO de que lo "pagaría" el PP.

¡Pero si llevamos SIETE años de desgobierno socialista y todavía le echan la culpa de todo al PP!

En un mundo ideal, éstas concentraciones no estarían organizadas por nadie, pero todos sabemos que espectro de la política es especialista en convocar concentraciones "espontaneas" contra el adversario político.

Parafraseando, Rubalcaba debería llamar a Esperanza Aguirre y decirle "¿Te mando más policía?" y ella debería contestarle "Me conformo con que no me mandes más 'concentrados espontaneamente'".

2 SUSTINE, día

España KM 0: o el nacimiento de la contrarrevuelta
No puedo entender que el pero que se le ponga a una revuelta sea el de la mugre y el del olor a fritanga de los instalados en el KM 0 de España. Que muchos seamos refractarios a la estética y ética Okupa y alternativa no es óbice para que llegada la contrarrevuelta de la Puerta del Sol la hagamos asco porque parte de los concentrados estén en otro extremo ideológico al nuestro.Lo que precisamente aterra a la casta es que los que allí están no sólo tienen una marca ideológica, y se puede decir que están por encima de las derechas y de las izquierdas. Tanto es así que ni hay banderas ni símbolos partidistas.
No caigamos en los tópicos izquierdistas que siempre me asquean de creer que la revolución es monopolio de la izquierda. Me han defraudado muchos análisis zafios y simplistas que apelan también a la ilegalidad de los concentrados, celebro que hoy sábado se desafíe la legalidad y sigan las concentraciones, y me da igual que los concentrados vayan en pelotas o corbata. Ese es el pueblo, ese es nuestro pueblo al que hasta hace unos días creíamos anestesiado.
No vamos a hacer ascos burgueses a la camisa sudada, prefiero que mi azul mahón esté sudado de ir cuesta arriba para poner la casa patas arriba.Veo con satisfacción la indigestión general que producen nuestros encorbatados políticos establecidos en la complacencia y el pancismo de creerse la llave de la salvación y la solución a todo, sin medicina que mengue nunca nada que les quite un poquito de presencia o poder , pretextando siempre el servicio y la falsa entrega.

3 robledal, día

«Los de Sol tienen derechos, yo no»

Lleva dos años y un mes acampado junto al palacio de La Moncloa para ver si Rodríguez Zapatero le atiende. Nada. Le acaban de desmontar el chamizo donde se guarecía. Pero él está dispuesto a seguir ahí, con dos sillas y poco más. Su suegra, María del Carmen, 72 años, le acompaña.

Segundo Quiñones es colombiano y tiene los papeles en regla. Vivía y trabajaba en Elche (Alicante), con su mujer Toñi y un hijo ahora preadolescente. Todo iba bien hasta que llegó el paro y, con ello, la imposibilidad de pagar las letras del piso. Se lo embargaron. Todavía debe más de 50.000 euros, que le reclaman.


http://www.abc.es/20110521/madrid/abcp-tienen-dere...


La otra cara de la moneda

4 mochuelo, día

"Un sistema que hace tanto tiempo que murió, que el olor que despide es ya imposible de ocultar."

Supongo que Don Luis se refiere, con SISTEMA, al Régimen del 78 y al Régimen del 11-M.

.......lo que no veo es a nadie con nervio ni músculo para ir de eXpaña a España

¿Y no será, simplemente, que esto se está utilizando sólo pra embarrar el campo e invalidar en cierta medida las próximas elecciones y el supuesto (habría que ver) Tsunami del PP?

5 robledal, día

Sin tanques no hay paraíso

Se puede aceptar que desvirtúen una campaña electoral con el pretexto de la espontaneidad seráfica y los abracadabras de la red de redes. Se puede transigir, ya puestos, con que incorporen el himno del Madrid («veteranos y noveles», tatachín, «veteranos y noveles») a la banda sonora de la revolución pendiente. O con que entren a saco en El Rincón del Vago de Internet e hinchen la burra del ideario sandinista con los protocolos del abuelito Hessel a la hora de elaborar un manifiesto que, a fuerza de ser romo, impide meter el remo. No obstante, dando lo anterior por bueno, la Puerta del Sol no es la plaza Tahrir y la primavera árabe nos quedaría muy lejana aunque África arrancara al cruzar los Pirineos. El sarpullido de indignación que nos aqueja se encuentra más cercano a un fuego de campamento que al kilómetro cero de la nueva era pese al empeño denodado de los perros de prensa por sazonar el muermo de la sección política con toques de «trending topic», costumbrismo de urgencia y sociología versión 2.0.

http://www.abc.es/20110521/opinion-colaboraciones/...

6 anderhl, día

"Crisis que no hemos provocado".

Claro que la hemos provocado, el Estado de Bienestar la ha provocado, aquél que nadie está dispuesto a desmantelar sin pensar que a largo plazo lleva a la ruina.

7 robledal, día

Bildu cierra la campaña sin haber renegado de ETA

La coalición Bildu, oxigenada in extremis por el Tribunal Constitucional, culmina su carrera hacia el 22-M como empezó: ensimismada en su huida hacia la creación de un «estado vasco independiente» y desestimando cualquier amago de condena a ETA y su medio siglo de terror. Envalentonados por su legalización, los candidatos de la coalición radical no se han visto en la necesidad de repudiar la violencia etarra, ni siquiera cuando un preso de la banda irrumpió de lleno en la campaña exhibiendo un cartel de apoyo a Bildu al salir de prisión. Más bien al contrario, cuando la polémica imagen copó las portadas de la prensa, sus portavoces saludaron la «rehabilitación» del etarra a la «democracia», para satisfacción de su base social mayoritaria, que ha llenado sus mítines políticos de soflamas independentistas y gritos por la «amnistía» de los presos.

http://www.abc.es/20110521/espana/abcp-bildu-cierr...

8 MikielMi, día

Querido Luis,
Gracias por ser valiente y un pensador independiente. Un auténtico liberal.
En estos foros de LD, nadie se atreve a decir lo que estás diciendo hoy, aunque lo piensen. Mucho seguidismo también en LD.
Ole! ole! y ole!
Desde el cariño,
Miki el MIkingo

9 zzzz, día

Desafían las leyes.
No reconocen la autoridad del parlamento elegido democráticamente.
No obedecen a las fuerzas de seguridad.

Es un golpe de estado: personas no elegidas democráticamente se erigen como nuevo poder al margen de las instituciones democráticas.

Por supuesto sus protestas se pueden canalizar a través de nuevos partidos o de los ya existentes, pero no buscan eso. Esto es una revolución, como reconoce abiertamente Enrique Dans, uno de los que tira la piedra y esconde la mano. "No se pueden hacer revoluciones sin violar las leyes", dice.

10 pablocj, día

Error Nº1, decir que esto lo han podido organizar sin los medios de comunicación. Eso es totalmente falso. Sin la cobertura de los medios, nadie sabría lo que está pasando. De la misma manera que los medios silencian muchas manifestaciones de las víctimas del terrorismo, a las que a penas le dedican unos segundos en los informativos, si a esta manifestación le hubiesen dedicado lo mismo que a las de la AVT, esto no tiene ninguna trascendencia.

Error Nº2 los ciudadanos sí que han provocado la crisis o al menos tienen su cuota de responsabilidad. Al igual que las exigencias comunistas de los manifestantes, los ciudadanos exigen gasto a los políticos , gastos populistas, sin importarles de donde viene el dinero.
Al igual que los comunistas de sol piden más gasto social, más gasto en sanidad, en educación, más subvención...Otros exigen a su alcalde un polideportivo más grande, otros un aeropuerto en su pueblo, otros un ave villarriba-villabajo...
Si quieren eso, tienen que aceptar los recortes que vienen impuestos desde fuera, puesto que todo eso que el ciudadano indignado pide, se paga con préstamos de otros ciudadanos más prudentes y que no dan tanto poder a los gobernantes.
El problema de estos indignados, es que son unos ignorantes que se tragan la soflama de que la riqueza no se produce, sino que está mal repartida. El gobierno se ha gastado más de 20 mil millones de euros en el plan E, que seguro que muchos de esos indignados aplaudían. Ha subvencionado las energías insostenibles (económicamente) que los indignados pedían, sin preguntarse de dónde se sacaba el dinero.
Ahora pagamos las consecuencias, puesto que no se puede pagar todo lo que exigen los ignorantes utópicos.
No pueden exigir al gobernante gastos desproporcionados y luego indignarse cuando hay que pagar. Eso lo único que demuestra es que esos indignados son ignorantes e irresponsables.
El sistema que murió es el socialista, no la democracia.

11 TheFlash, día

Muy bien D Luís. Tranquiliza que algunos analistas liberales no vayan tan despistados.
Porque esto no se para aquí. Y los comunicadores que acusan de ‘ovejas muesas’ a los españoles resulta que ahora no quieren aceptar que hay espacios de debate sin tutelas que escapan a sus directrices.

OJO. Esa es una apuesta muy arriesgada. Para ellos.

En cuanto a la clase política, está empezando a entender algo que las empresas que viven de atender a sus clientes -y que no pueden ignorarlos despreciativamente- saben ya desde hace un par de años. Estamos ante la versión política de lo que ya anunciaba el caso de ‘United rompe mi guitarra’ o de la entidad financiera que cobraba 1 euro de comisión por las ayudas solidarias a Haiti.

El descrédito del banco o de la línea aérea reunió en apenas unos días millones de quejas, reproches y el hundimiento de su reputación. Y la primera respuesta estándar, rebosante de fátua condescendencia, mutó en pánico generalizado cuando se analizaron los datos de facturación semanales.

Esta nueva realidad no podía seguir sin afectar a la casta política, paradigma del autismo más necio, ignorante alevosa de las reclamaciones de la sociedad civil durante décadas.

Todo ello no contradice la crítica a unos papeles que son en muchos casos ciertamente puro frikismo o nostalgia soviética. Vale.

Pero…¿hasta qué punto desmotivar a parte de la ciudadanía que reclama participar puede haber descompensado la presencia a favor de los tipos marginales o con mandato político oculto en Sol?

Bien también por Albiac y Agapito.

12 Lugoma, día


Luis, con todos los respetos, y además porque tampoco sabemos qué va a pasar en el futuro.

"1) Que el descontento social ha alcanzado límites insoportables."

Esto ocurría ya desde hace más de un año y de dos ¿Por qué precisamente ahora se hace visible?

"2) Que la gente ha empezado a organizarse por su cuenta, en vista de que los partidos tradicionales han fracasado a la hora de dar cauce a ese descontento social"

Es algo que tenía que haber ocurrido, o no, mucho antes. Resulta absurdo que sea una simple casualidad que el comienzo de todo esto ocurra frente a la sede de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta es especialmente odiada (y temida) por la izquierda.
Como es reveladora la contradicción entre pedir democracia real y censurar a los medios.

"y 3), lo más importante, que la gente ha descubierto que se puede organizar una protesta multitudinaria por Internet, a pesar del silencio total en los medios informativos tradicionales, y organizarla con éxito."

¿"La gente"?
¿Qué gente?
¿No se sabía ya que esto era posible cuando, según nos cuentan, las revueltas recientes en el mundo árabe tienen a "internet" como pieza clave para organizar las movidas callejeras?

¿No había otro momento mejor para canalizar el descontento que a una semana de unas elecciones con un más que probable descalabro de la izquierda?

¿Por qué, sin embargo, han fracasado las propuestas realizadas en FB con un carácter reivindicativo similar pero sin respaldo de "los de siempre"?

¿Qué pasó con el llamamiento, también por internet, realizado para establecer una cadena humana entre el Palacio de la Moncloa y creo que Cibeles en protesta por el desempleo?
Que terminó en un rotundo fracaso.

¿Cómo interpretas que el origen de los "twiters" que comienzan con la "movida de la democracia real" pertenezcan a exmiembros de IU o a excolaboradores de Leyre Pajín?

En todo caso, vamos a ver qué ocurre...

13 lesconil, día

La Moncloa no es sitio para indignarse

A los de la Puerta del Sol no les desalojan. O no interesa o hay miedo. El ministro del Interior dice que tienen derechos. Yo no.
Yo, que llevo aquí dos años, no los tengo. Para mí sí existen las leyes, para los de Sol, no». Segundo Quiñones está dolido pero sigue inasequible al desaliento.

Lleva dos años y un mes acampado junto al palacio de La Moncloa para ver si Rodríguez Zapatero le atiende. Nada. Le acaban de desmontar el chamizo donde se guarecía. Pero él está dispuesto a seguir ahí, con dos sillas y poco más. Su suegra, María del Carmen, 72 años, le acompaña.

Segundo Quiñones es colombiano y tiene los papeles en regla. Vivía y trabajaba en Elche (Alicante), con su mujer Toñi y un hijo ahora preadolescente. Todo iba bien hasta que llegó el paro y, con ello, la imposibilidad de pagar las letras del piso. Se lo embargaron. Todavía debe más de 50.000 euros, que le reclaman.

El domingo, ironías de la vida, Segundo cumple 43 años. Su mujer embarazada de mes y medio, y su hijo le acompañan estos días. Suelen venir, desde Jaén, una vez al mes. «Ahora estamos en casa de mi familia», comenta Toñi, que no se explica por qué su marido «molesta» y otros no.

«Inicié mi protesta el 20 de abril de 2009. Ya no podía más. Tenía que hacer algo porque en el banco no me daban soluciones; al revés. Vine desde Elche andando. Mi reivindicación es la paralización del embargo y el desahucio mientras estás en paro. En cuanto se vuelva a tener un empleo, volver a saldar la deuda. Y lo pido para todos los que, en España, se encuentran en la misma situación».

Segundo ha pasado, en su campamento ahora desmontado, frío, calor, lluvia, nevadas ... «Y hasta humillaciones», se lamenta. «Yo siempre pagaba, aun estando en paro. Hubo un momento en que ya no pudo ser....


http://www.abc.es/20110521/madrid/abcp-tienen-dere...

Pue eso, en Sol sí, en la Moncloa NO

14 lesconil, día

Segundo Quiñones

Nunca cuestionó el sistema a través de una cuenta de Twiter. Sus pintadas de protesta no sonrojaban por ñoñas, sino por hiperrealistas. Segundo Quiñones no hacía ruido. Tampoco desayunaba churros. No se iba cada noche a casa de sus padres a cenar y a conectarse a Facebook. La indignación va por dentro.

Segundo Quiñones siguió en Moncloa, dónde si no, cuando empezó lo de Sol y lo de la democracia real: tenía las cosas tan claras que supo quedarse en el lugar equivocado. Donde Zapatero.


Del ABC

15 Fermintx, día

bastande deacuerdo con estos tres hilos.
Parece que esyta demostrado, que en España si existe una minoria de extrema izquierda, y que la extrema derecha esta casi desaparecida.
Lo que ya no alcanzo a ver , es como se puede poner Rajoy al frente de estas protestas.

Solo existe una posibilidad, aplicarse a si mismos y con la misma dureza, los recortes que se estan aplicando a todo el pueblo, persecucion total de los corruptos en el propio partido, y algunas cosas mas que afectan al gasto.
Quizas de esta manera se atenuase lo que se va a montar cuando el gobierno cambie.

16 robledal, día

Los comerciantes de Sol: 'Nos están haciendo la puñeta'

Lo que piensan los 'indignados' está claro. Pero, ¿qué piensan los vecinos y los comerciantes de la zona? La mayoría asegura estar "hasta el moño" y los que no quieren opinar abiertamente, lo dicen con sus caras. Callan y otorgan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/madrid/13...




17 carioca, día

Parece mentira, don Luis, que firme un hilo así, tan populista y demagógico. No le reconozco. Creo que se equivoca por completo. Las consecuenvcias del día SIGUIENTE (lo del “día después” es un anglicismo muy repetido pero incorrecto). Por desgracia, si Zapatero y quizás más tarde Rajoy no realizan las reformas estructurales que necesita la economía nos vamos al garete todos. No es cierto que no seamos responsables de la crisis. Somos todos responsables, en primer lugar por subirnos al carro del dinero fácil –una vez entrados en el euro- y por permitir –aunque yo no lo haya votado, claro- que nos gobierne quien nos gobierna. Y somos responsables también como país por mantener un estado autonómico y del bienestar imposible, sostenido a base de crédito. ¿Pero cómo puede apelar a los manifestantes de esa manera, don Luis? ¿Se ha vuelto loco? Qué decepción que no se entere de que ssu posición nos conduce a la ruina segura. Reflexione, por Dios, reflexione y no se deje atrapar en la red (ahora dizque social). Y si entramos en las propuestas que van saliendo de esta gente concentrada, ya nole cuento. Nos cunducen a Grecia, a la quiebra segura. Son las viejas recetas del socialismo real, que ahora llaman democracia real. Ya, ya, puro comunismo recalcitrante. No pieque.
Se equivoca, don Luis, se equivoca.
8-)

18 sigoempe, día

LUIS dice usted ¿ que la gente se ha dado cuenta que tiene el poder en sus manos? Perdone pero usted desvaria. Quien ha organizado esta supuesta revolución es el propio psoe, contra la democracia y esta gestionando el descontento de la ruina que ellos nos han traido , es simple y llanamente la manipulación y el engaño que sufre este pais desde hace siglos.

Cuando los ejercitos Gabachos entraron en España. Los borbones y todos sus lacayos: nobleza, clero , funcionarios etc engañaron al pueblo .

Es lo que sigue ocurriendo siglos despues. Osea , don LUis que la solución a estos politicos ladrones del psoe y nacionalistas es cargarse la democracia y entregar atados de pies y manos España a sus enemigos? ¿ Esa es la solución? Perdone usted don Luis, pero ¿ no creé usted que si volviera a gobernar Aznar , volviera a perseguir a los terroristas , volviera a llevar la legaligad a la justicia e instituciones , repito ¿ No creé usted que poddría ocurrir igual que en el 96 cuando Aznar se encontro un pais arruinado, por culpa de los socialistas?

Vamos , yo alucino, pero se da usted cuenta de lo que está diciendo?

Pero que revolucíon, ni que asambleas, si quien esta detras de todo es el psoe. ¿No se acuerda cuando le dijo Zp a gabilondo que la crispación les beneficia?

El 15 no es mas que los últimos escalones que llevamos bajando desde el 11M para llevarnos a una dictadura totalitaria y a la destrucción de España.


Yo alucino de verdad. ¿ Pero es que se han vendido todos ustedes a la masonería del psoe? Dios mio, quiero uir de España y no puedo


19 doiraje, día

Intentaré ser breve, aunque su artículo, D. Luis, esté trufado de errores mezclados con opiniones acertadas, a mi modesto entender.

1.- Es cierto que lo más seguro es que estas concentraciones apenas afecten al sentido del voto en estas elecciones.

2.- También es verdad que la potencial importancia de este fenómeno social reside en el después del 22-M.

3.- En cuanto a los recortes futuros que el PSOE iba a realizar, desconozco la naturaleza de los mismos, pero una cosa está clara: con PSOE o sin él, es decir, con el PP, alguien y muy pronto tendrá que acometer reformas muy profundas si queremos salir del marasmo económico en que nos hallamos sumidos. ¿Se revelarán "estos hartos" o todos los hartos que en España somos, y que no nos dejamos manipular por comunistas radicales, anarquistas y perroflautas, a que se acometa una verdadera reforma laboral, por ejemplo?

Lo que nos espera seguirá siendo duro; han de tomarse medidas impopulares, si queremos salir de la fantasía de falsa riqueza en la que estábamos instalados todos, incluidos los "hartos" manipulados y soleados y los que no tenemos ni perros ni flautas.

4.- Es cierto que la movilización es una forma de poder, pero la mera movilización sin ideas, sin inteligencia, sin talento, sin una estrategia que vaya más allá de la expresión de un desahogo o de obstaculizar el paso de unas calles, es también y sobre todo una forma de impotencia.

Salgamos a la calle, sí, porque estamos hartos, muy hartos, pero sabiendo lo que queremos y huyendo de planteamientos antisistemas, dispuestos a exigir integridad moral a nuestros representantes a la vez que reformas políticas y legislativas muy profundas, no sólo económicas. Y sin fantasías, reconocer que deberemos arrimar todos el hombro para sacar a este país adelante, si es que en verdad lo amamos o nos importa algo. Pidamos integridad moral, libertad, sí, pero no rehuyamos de nuestro esfuerzo. Pidamos lo que nos merezcamos o sepamos ganar.

20 Gorucho, día

No sé si se habrán dado cuenta de una cosa: Zapatero ha logrado dividir absolutamente a España; inlcuidos los de la Puerta del Sol.

Pongo unos ejemplos que están muy a mano:

Por una parte, unos hacen un nuevo manifiesto.

http://www.libremercado.com/2011-05-20/el-manifies....

Por otra, se suman a la concentracion, gente, que, teóricamente, no son muy afines al comunismo.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20....

No tengo a Zapatero por muy listo pero, viendo lo que veo, tengo que decir que ya no estoy tan seguro de que este hombre sea medio lelo. Si los que lo pusieron le encargaron destrozar a España y a la sociedad, lo ha logrado, haciéndose pasar por tonto, pero lo ha logrado.

Saludos.

21 doiraje, día

Y en cuanto a lo del adelanto de las elecciones generales, me parece que va a depender por este orden de:

1.- El batacazo que se den los socialistas en el 22-M.

2.- La presiones de la UE sobre el gobierno español para la adopción de nuevas medidas económicas impopulares.

3.- Las posibles movilizaciones futuras de los "indignados", siempre que mantengan la capacidad de manipulación actual los ultraizquierdistas y los perroflautas sobre el grueso de la población harta.

22 Cipri, día

Yo tampoco le reconozco Don Luis, mira que suele ser usted certero, pero en este caso yo creo que confunde sus deseos profundos, los mismos que tenemos muchos, de rebelión cívica ante tanta incompetencia, ante tanta corrupción, ante tanto abuso de poder, ante tanta falta de garantías judiciales, ante tanta crisis económica y tanto desempleo, ante tanto derroche económico por parte del Estado (Central, autonómico y municipal), ante tanto amiguismo, ante tanto... que ha visto en estos ni-ni un sueño posible realizado.

Decía mi abuela: "el que tiene hambre, con pan sueña...". Pues eso Don Luis, tiene/tenemos tanto hambre de rebelión cívica, ante una clase/casta política tan corrupta o tan pasiva que "eso", nos ha dado por soñar, y más de uno y más de dos se han deslumbrado con estos desarrapados...

También podría haber ocurrido que alguien esté poniendo nuevamente en práctica "técnicas de agitación social" y esté experimentando con nosostros. Desde la reacción social tan absurda que se produjo en España tras el terrible atentado del 11-M, acusando al Gobierno de asesino en lugar de hacerlo con los terroristas..., desde la absurda reacción social ante la mascarada que supuso el Juicio del 11-M, que se vuelca en justificar un sumario lleno de ocultaciones y errores..., etc. (como diría Don Federico), todo se puede pensar como posible dentro de las cloacas donde se cuece la "agitación" con el fin de acabar con el Estado, como usted mejor que nadie ha analizado.

En fin, con todo respeto a sus opiniones/intuiciones, creo que en este caso no está en lo cierto.

Saludos

23 Gorucho, día

Dice Cipri en una parte del 22: También podría haber ocurrido que alguien esté poniendo nuevamente en práctica "técnicas de agitación social" y esté experimentando con nosostros.

Pues bien, yo no lo dudo; lo está haciendo. Lo que no sé es que pretende lograr. No sé si lo que quiere es ver hasta donde puede llegar o hacer que gane, o pierda, que no lo sé, Zapatero.

Saludos.

24 enye, día

Estoy con su análisis en términos generales, don Luis. Yo creo que el Psoe sólo puede sacar una victoria "psicológica" de estos acontecimientos, la cual pasa por el ataque de nervios que de hecho ha dominado en la mayoría de filas mediáticas y políticas de la derecha. No podemos estar predicando la revelión cívica un día y al siguiente satanizar la canalización de un descontento social tan generalizado como palpable. Que cierta izquierda haya intentado capitalizar ridícula y demagógicamente la situación, pues claro, es su especialidad. Pero esta histeria en cierta derecha es tan egoísta como torpe. Ahora que el PP va camino de un poder mayoritario está obligado a tomar la inciativa abandonando ese "dontancredismo". Estes país no eesá para políticos-autistas-herederos sino más para líderes audaces a la altura de los tiempos que vivimos.

25 jose32, día

Yo creo que la soberanía reside en el pueblo, y que los gobiernos son constituidos entre los ciudadanos para garantizar ciertos derechos inalienables como la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

He oído comentarios por la calle. Hay gente nerviosa, los estudiantes se equivocan dicen. Supongo que cada cual quiere mantener su pequeña parcela. ¿Quién es más iluso? me pregunto. Me parece que más iluso es quien pretende creer que los sucesivos gobiernos que nos esperan no van a hacer menguar rápidamente su riqueza. Los estudiantes ya lo saben, les han cerrado todas las puertas a excepción quizá de la drogodependencia.

Podríamos perder algo, pero tenemos mucho que ganar: sin las dos docenas de sinvergüenzas que nos gobiernan la productividad de nuestra economía se podría multiplicar. Simplemente el afloramiento de la mitad de la economía sumergida nos situaría en tasas de crecimiento por encima de los mejores países de la UE durante varios años.

El toro está en la calle.

26 Stradlin, día

Es decepcionante que Luis Del Pino, escriba este articulo, no se si mezclando sus deseos de una rebelión civica que no hay o es una ingenuidad infantil. D. Luis esto es puro GOLPISMO PURO Y DURO, este movimiento esta montado desde la extrema-izquierda con el apoyo del psoe para salvar los muebles y distraer la atención,esto recuerda mucho al 11-M o que casualidad en visperas de unas elecciones, estos tipos no protestan contra el Gobierno, que es el causante de la ruina, ni lo hacen enfrente de la Moncloa,sus consignas anticapitalistas,antiliberales,filoterroristas estan muy claras en sus pancartas y manifiestos,solo un bobo o un ingenuo no puede detectar lo obvio. Estan preparando el terreno para un presumible próximo gobierno del PP en 2012,al cual le haran la vida imposible. La izquierda en España nunca ha sido democratica y ejemplos los tenemos desde su fundación.Que gente como Vd. pueda comprender a estos "indignados" de la extrema-izquierda resulta cuando menos sorprendente,estos movimientos golpistas siempre necesitan a los "tontos utiles".

27 lead, día

[La crisis se está superando en muchos países]

Dice Luis del Pino:

si el Gobierno continúa intentando que los españoles paguemos la factura de una crisis que no hemos provocado,

Es claro que la crisis española es específica dentro de la crisis general la cual, como vemos en el caso de Alemania, se está superando.

Alemania está creciendo a una tasa del 4% del PIB y acaba de anunciar una tasa de paro del 7,5%, la más baja desde la reunificación hace 20 años. Es decir, Alemania (y Francia y otros países) están superando o han superado la crisis (lo que permite que el sector exportador español consiga colocar sus productos y nuestro PIB sea ligeramente superior al 0%; sin embargo, ese crecimiento es tan mínimo que, junto con una creciente inflación, nos sigue situando en un marco de stagflation --estancamiento con inflación).

Así que, la superación por Alemania y otros países de la crisis de hace 4 años no permite a Zapatero la excusa de que "estamos en una crisis general". Independientemente de quien haya provocado la crisis, los demás han salido de ella y nosotros seguimos en ella, debido a la inepcia del Gobierno Zapatero, en particular, y a la imposibilidad de mantener un crecimiento sostenido con fórmulas socialistas, en general (y el caso de Grecia también lo evidencia).

28 LiBReTTo, día

Casi nadie se enteró de que el 15 de mayo hubo una manifestación en Madrid que tuvo más éxito del esperado y que incluía a todo tipo de gente, igual que la gente que va a Sol a lo largo del día que son de todos los partidos y tienen una cosa en común, están hartos de los políticos.

Que el PSOE lo va a aprovechar para ganar votos es evidente. Saben muy bien cómo hacerlo y no les va a importar incluir en su programa propuestas que salgan de ahí o meter a gente de Sol en sus listas. El candidato no va a ser Zapatero sobre el que recae gran parte de la indignación, a Rubalcaba o Chacón mucha gente no les asocia con decisiones económicas que han indignado a la gente como las ayudas a los bancos,los recortes... O la ley Sinde.

El problema es que Rajoy ha apoyado en su mayoría esas medidas y no se ha opuesto a ninguna, como mucho se ha abstenido. Cuando lleguen los debates de TV, ¿cómo se va a justificar Rajoy? ¿Cómo pretende utilizar eso contra el PSOE si encima Zapatero ya no está? Si Rajoy sigue sin hacer nada, pensando que las encuestas le dan ganador podría perder.

Otras cosas que también indignan a mucha gente como lo de Bildu, la politización de la Justicia, que los nazionalistas tengan más escaños con menos votos, la libertad de elección de lengua, la corrupción... Rajoy se ha negado a hablar de todo eso, lleva toda la legislatura esperando a que el gobierno se caiga sólo, no ha dado voz a la indignación ni de unos ni de otros y ahora la indignación ha encontrado voz fuera del PP y PSOE.

29 pablocj, día

@jose32,

"sin las dos docenas de sinvergüenzas que nos gobiernan la productividad de nuestra economía se podría multiplicar. Simplemente el afloramiento de la mitad de la economía sumergida nos situaría en tasas de crecimiento por encima de los mejores países de la UE durante varios años."

Incurres en el mismo error populista de todos los que defienden este golpe de estado. Esos sinvergüenzas que nos gobiernan, han sido elegidos democráticamente, depende de nuestro voto que sigan o se vayan, no de hacer acampadas en la calle. Además, si se van estos sinvergüenzas y vienen los asambleistas, nuestra economía se multiplicará por 0,00...
Y luego el populismo de la economía sumergida, demuestra que hay muchísima gente que ha aprendido economía en dos tardes. La economía sumergida es de subsistencia, debido a las coacciones de los políticos. Si le pones coacción a la única vía de escape de muchos ciudadanos lo que hará sera incrementarse la miseria, no la tasa de crecimiento. Qué crecimiento va a producir pagar más impuestos (que es lo que se deduce de luchar contra la economía de subsistencia)? La economía de subsistencia o es sumergida, o no es. Quiero decir, que si un carpintero está trabajando haciendo horas extras en trabajos que no declara, si le obligan a declarar ese dinero, simplemente no hará las horas extra, puesto que no merece la pena el esfuerzo.

30 Rocinant, día

Coincido a medias con el el primero de los puntos. Parece que los límites el descontento social todavía son soportables porque aún no han sido sobrepasados. Lo que antes se llamaba "mayoría silenciosa" sigue siendo mayoría y silenciosa, aunque es verdad que el descontento es grande. Y es silenciosa porque todavía no ha encontrado el cauce ni la forma de manifestarse.

Con el segundo punto no estoy de acuerdo porque el movimiento asambleario que se ha organizado en sol, no se puede considerar organizado, sino más bien un macrobotellón o mejor, un marato-botellón.

Y con el tercer punto tampoco estoy de acuerdo del todo, porque Internet no sirve para crear, de la noche a la mañana, una organización.

Y ahora me explico. Es cierto que todo el mundo con el que hables está hasta las narices y está dispuesto a salir a la calle, pero falta una iniciativa o alguien que dé el primer paso o una chispa que encienda la pólvora. El 2 de mayo reventó de pronto, pero fué cuando se abrió la espita que dejó escapar la efervescencia que había dentro.

Este macrobotellón ni es espóntaneo, ni es inocente, ni es apolítico.

Es cierto que existía, pero para que llegue a dónde ha llegado y justo en el momento que lo ha hecho, hace falta algo más que twiter. Recordemos el 14m. El atentado fué justo a tiempo para poner en marcha la ofensiva y aprovechar el efecto sorpresa para impedir la reacción. El resultado lo conocemos todos. En este caso tres cuartos de lo mismo, se IMPULSÓ con tiempo suficiente para que con la ayuda de las televisiones (coincido contigo Pablocj) se extendiera.

31 DasBoot, día

Desengañese D.Luis. A la derecha no le consentiran orquestar ningun movimiento. Lo descalificarán como Facista y/o lo llenarán de infiltrados con mision destructora. Llevan desde el 75 haciendolo.

32 cacharre, día

Ayer estaba a favor de despejar Sol y por ende a favor de respetar el día de reflexión, pero hoy no, he cambiado de opinión, porque no me gustaría que ninguna de las personas indignadas fueran heridas.
Ya sabemos que la ley está para interpretarla, y hoy es una cosa,mañana otra...etc. Prefiero que hayan seguido comportándose como les sale de las narices, casi siempre en contra de España, pero por lo menos no han hecho daño. ¿Daño a la democracia? No, porque no es real. Una democracia donde las leyes se apliquen según y como, no es mejor que una dictadura como la que tuvimos. ¿Qué libertad da poder votar a partidos políticos con los que estamos indignados(yo el primero)?
Deseo que Rajoy coja el toro por los cuernos, ¿pero cómo va a hacer algo para eliminar las autonomías, si él ha sido ministro de administraciones territoriales (un auténtico cáncer económico, político y social español)?
Mejor que que lo diga el supermentiroso 1º de España. Que lo diga y que lo haga, que haga lo mejor para todos los españoles, incluidos los que les vayan a abortar...
Y como medida de contagio, que nunca se haga daño a un compatriota, pudiendo tomar otras medidas. O sea, habría que preparar una brigada antireuniones...¡hala ! A dialogar...
¡No entiendo nada!.¡Pero cómo son capaces de mirarse al espejo esta casta política tan inútil!

33 carioca, día

Jornada de reflexión

Recapacite, don Luis, recapacite y salga de su error de interpretación. ¿Será capaz de reconocerlo?
Un saludo
8-)

34 Rocinant, día

arte 2.
La organización. Aunque aparentemente haya surgido de la nada, tampoco es verdad porque los antisistema o movimientos alternativos están organizados desde hace mucho tiempo. Los "nunca mais", los okupas etc... tienen muchos años de actividad y hasta verdaderos profesionales de la movida. A esto es a lo que se llama la "movilización permanente". Y por cierto funciona desde hace décadas en el País Vasco y se ha exportado a toda España.

Bien. Tenemos ya unos descontentos y una organización actuando como movimiento ¿puede esto hacer cambiar el desastre hacia el que nos encaminamos? Recordemos que el mismo presidente, ZoteP,ha estado alimentando a la bestia ideológicamente, (Ley de Memoria Histórica por ej.), sentimentalmete ("a mi abuelo tambien lo mataron" por ej.) y materialmente (subvenciones a troche y moche).

Luego estos que se han concentrado en la Puerta del Sol no pueden ser la solución porque son parte del problema, aunque le duela a mucho ingenuo que se ha dejado embaucar por la palabrería hueca y pueril (osea zapateril).

Estoy convencido, por razones que ya he expuesto de que esto ha sido una estrategia para coaccionar en las elecciones y auque parezca que al PSOE le pueda salir el tiro por la culata, no es cierto. Primero porque durante un semana se ha neutralizado la campaña electoral. Segundo, el PP además de no haber presentado propuestas coherentes, no ha sabido reaccionar. Tercero y seguramente la más importante, ETA se ha colado de rondón oculta en el efecto mediático. Cuarto, el gobierno ya daba por perdidas la municipales, pero ha dejado un embrión que va a aprovechar para dar la batalla con la vista puesta en las generales.

35 Rocinant, día

Parte 3

Y termino la epístola con dos consideraciones.
La prueba de que el Ministerio del Interior está detrás de esto es que hay un acuerdo entre los okupas de la Puerta del Sol y el Gobierno, es el comportamiento que han tenido ambos. Unos se han esforzado en no meter la pata en nada que pudiera perjudicar PSOE, ni una crítica directa a las políticas del Gobierno, solo generalidades y con la boca pequeña. Ni una bandera republicana cuando aprovechan la menor ocasión para sacarla. Han cercado el Gobierno Autónomo y por ende a la oposición ya que hiciera lo que hiciera uba a salir malparada. A cambio la Policia les ha protegido y les ha ayudado a violar la ley. Incluso parece que TVE dio una importante donación de no sabemos qué (no lo dice la noticia) para poder seguir manteniendo "la tensión".

Cuando de verdad el Gobierno estuvo contra las cuerdas fue durante su primera legislatura cuando las movilizaciones de la AVT, éstas sí con reclamaciones concretas, que llegaron a retrasar los planes de negociación de la banda y donde se pedía directamente la dimisión de ZoteP. Posteriormente el PP se desentendió y hemos llegado al final a una situación en la que la oposición se la ha hecho el Gobierno a sí mismo en lo que tiene toda la pinta de ser un autogolpe preventivo.

36 rmlf, día

LDP, si te sientes identificado con lo que está ocurriendo en Sol y crees que aquello tiene que ver algo con eso que alguno solemos llamar libertad o democracia quizás debieras coger un megafono y marchar a pontificar por allí. Saldrías de dudas; y luego nos cuentas.

Sin acritú. Saludos cordiales.

37 Rocinant, día

Para que no me pase como a Alejandro Sanz me corrijo en el apunte 30. Donde dije "espóntáneo" quise decir espontáneo" y donde dije "para que llegue a dónde ha llegado" quise decir "...a donde ha llegado".

Si hay alguna otra metedura, espero que me la disculpen, pues aunque mi intención es escribir correctamente, la "indignación" hace que no coincidan los dedos con la teclas.

38 marceloa, día

al hilo 1

Creo D. Luis que se deja llevar en esta historia de los “cabreados” por su optimismo particula, que por una vez no le deja ver el problema. También esta su fe las nuevas tecnologías.

Esta Historia me huele mal en muchos sentidos:

- El primero es el anuncio por parte de Zapatero de “sorpresas” durante esta semana, que los iban a relanzar, y terminó diciendo, ¡todavía hay partido!. Que yo sepa acontecimientos sorpresivos solo ha ocurrido la “protesta isidril” (En estas fechas tradicionalmente la puerta del sol siempre ha estado llena de “isidros” aunque hay que reconocer que algunos menos que este año).

-Segundo, es imposible que a D Alfredo le haya pillado esto de sorpresa. Pienso que si alguien está bien informado de lo que se cuece en la red es el. Y si no le pillo de sorpresa es imposible que no tuviera preparado el control de los acontecimientos. ¿La inanición de la policía no estaba preparada.?

-Tercero, es el raro cabreo de los cabreados. Están indignados contra la clase política, pero a lo que uno llega a leer, no están cabreados por lo que los políticos hacen con su dinero, sino porque los políticos con todo lo que mandan no les dán lo que cada uno de ellos cree que se le debe. Yo al menos no he oído ni visto eslogan sobre el huso del dinero que es de todos, incluidos de ellos mismos..

No se quejan ni de las subvenciones, ni de las donaciones a países pintorescos, ni de los gastos estrafalarios, ni de los “eres”, ni de los fondos que los propios partidos manejan para uso propio, ni ninguna otra forma de despilfarro que en tan pocos años ha validado la clase política. Son la antítesis de lo que decía Kenedy. “No preguntes lo que tu nación puede hacer por ti, sino lo que tu puedes hacer por tu nación”. No, en Sol todo el mundo “exige” lo que su nación debe hacer por el.

39 marceloa, día

al hilo y 2


-Cuarto, esto me recuerda cada vez mas al Mayo francés. También allí se empezó con una revuelta heterogénea a la que siguió un movimiento asambleario, donde al principio cada uno pedía lo que mas le interesaba desde “pedimos lo imposible” hasta que los colegios mayores fueran mixtos. En poco tiempo empezaron a emitir comités a barrios, fabricas etc., y acabo en una huelga general bajo el lema de autogestión donde nadie sabía lo que quería.

Digo que esto se parece no solo en la forma que empieza a producirse, sino en la reacción de los medios de comunicación de los países extranjeros con elogios ditirambos y sesudos estudios antropológicos tenia que ser un ejemplo para el resto del mundo.

El mayo francés se acabó el día que a alguien le dieron un navajazo en la Sorbona, y aprovechando que la policía y el juez tuvieron que entrar, la desalojaron en pocos días se desinflo el movimiento a pesar de que casi consiguen echar a De Gaulle.¿ Les habrá recordado esto D. Alfredo a los Cabreados, y de ahí lo de no intervenir si no hay incidentes?

Lo peor de todo fue que el país que despuntaba en Europa con una economía pujante, tanto que consiguió arrebatar el patrón oro al dólar, en menos de un año estaba devaluando los nuevos francos. Si eso le paso a Francia que partía de una economía superpujante no quiero ni pensar lo que nos puede pasar a nosotros con la crisis que tenemos encima.

Quinto , y todo esto antes de las elecciones. ¿Van a dejar que los acontecimientos post electorales se puedan llevar con normalidad, o van a intentar imponer su “voluntad” ya que se sienten depositarios de la soberanía. No quiero pensar que como consecuencia de todo esto no se suspendan las elecciones o sus resultados.

Enfin D. Luis que esto tiene muy mala pinta. No me gusta ser pesimista y ojalá tenga razón Vd. pero si las cosas no estaban bien, esto lleva camino de que nos veamos en la cola del pan con la cartilla debajo del brazo.

40 pimpinel, día

Querido Luis, no seas ingenuo.
Al margen de que la gente del yes we camp, pueda ser mas o menos variopinta en el descontento, la ideología predominante es de izquierda universalista fraternal, lo de siempre, esta peli ya la hemos visto muchas veces el siglo pasado...¡cuánto cuesta madurar!
Parece ser que lo único que logran consensuar es un programa uqe firmaría Izquierda Unida, que es la que mas tajada puede sacar de todo esto y por lo tanto, el PSOE por los pactos derivados.
El espiritu de este movimiento indignado es el mismo que llevó a Zapatero al poder en 2004. Gente que se indigna contra la derecha o contra el sistema. Nunca se indignan contra el ilusionismo de la izquierda que los subyuga, por la sencilla razón de que un buen idealista no puede estar equivocado.
Si no estás muy convencido hazte algunas preguntas...sin ánimo de ser exahustivos
-¿Por qué no se centra la protesta mas directamente en quien mas ha perjudicado a la nación como pocas veces en la Historia...leasé ZP?
-¿Por qué no se critica expresamente la falta de independencia judicial y la entrada de Bildu en las instituciones?
-¿Por qué al único político que se ha insultado groseramente y a coro haya sido Esperanza Aguire?
-¿Por qué nunca se invoca la unidad de España como garante de igualdad y de derechos, mientras se respeta excrupulosamente a los partidos nacionalistas, autentico cancer social.?
En fin, no creo que una ciudadanía a la que se puede engañar con lo que quiere oir, como con los atentados del 11M y que todavía quiere mantenerse en la inopia ahora vaya a conseguir la luna.

41 palanca, día

Y más allá de las motivaciones de cada cual, ¿tienen o no tienen razón?
Ciudadanos a los que les embargan las casas y siguen endeudados con los bancos; bancos que han recibido el dinero público de todos los ciudadanos para que “el sistema no se caiga” pero que se niegan a prestar a estos.
¿Habría hecho algo el PP para que esto no fuera así? ¿algo que evitara que siempre sean los mismos los que salven el culo?

42 lector_n, día

Aunque es cierto que los que se manifiestan en la Plaza del Sol son variopintos, también lo es que en este momento han hecho lo que muchos pensábamos sin hacerlo.Estos jóvenes de mi país, con sus mochilas o camisetas alusivas que les resultan familiares, intentan revindicar su futuro y nos guste o no, será.

Otra cosa también será, que iniciativas anteriores no tengan la influencia debida en lo que ocurra en un futuro próximo, pero parece que la iniciativa por el momento está en el kilómetro cero.

Estos jóvenes ¿Están manipulados? ¿Quién no lo está? El lunes y días sucesivos lo veremos, pero de momento independientemente de los presentes en la sentada y sus criterios, los que se apuntan a los criterios que comunican aumentan.

43 jkl127, día

Tiene usted toda la razón en todas y cada una de las cosas que dice y las palabras que escribe. No puedo estar mas de acuerdo con usted.
Pero, tengo una pequeña pregunta: ¿quien ha puesto en el lugar que ocupan a esos políticos que se reparten el dinero que no hay para los ciudadanos, que roba y va a seguir robando a los funcionarios y que hace esas extrañas camas redondas con banqueros y constructores?. Pues ese pueblo que incapaz de limpiar con sus votos la miseria que antes sus votos ha producido ..., ¿ahora va y se siente indignado?. Comprenderá mi excepticismo.

44 robledal, día

Un capitán de la Guardia Civil, a juicio por insultar al teniente coronel Jambrina

Oviedo, L. Á. VEGA /
L. PALACIOS
El Tribunal Militar número 4 de La Coruña celebra el martes un juicio contra el capitán de la Guardia Civil Virgilio López, destinado en Villalba (Lugo), al que se acusa de insultar en una carta al hoy teniente coronel Francisco Javier Jambrina cuando éste era segundo jefe de la Comandancia de Oviedo, dirigida en aquella época (2007) por el entonces teniente coronel Fernando Aldea. El fiscal pide nueve meses de prisión para el capitán, quien acusó a sus mandos de no haber investigado el embrión de la venta de dinamita del 11-M porque estaban «ocupados» acosándole.

Por el juicio desfilarán como testigos los mandos de la cúpula de la Guardia Civil asturiana en la época de los atentados, comenzando por el hoy general de brigada retirado Pedro Laguna (entonces coronel jefe de Asturias), el coronel Fernando Aldea, el también coronel José Antonio Rodríguez Bolinaga, que dirigía la Comandancia de Gijón y hoy está destinado en la Policía judicial en Madrid, y el teniente coronel Jambrina, ahora en León.


http://www.lne.es/sucesos/2011/05/21/capitan-guard...

45 Lugoma, día

Estoy indignado:

Debemos exigir a las instituciones que no nos sigan ocultando la verdad sobre el 11-M.
Desde el 11-M todo es 11-M.
Democracia real, ya...


http://www.youtube.com/watch?v=kC3rZVdZD74


46 Guri, día

Empiezan a organizarse en "comités".

De eso a crear "Soviets de Trabajadores, Campesinos y Estudiantes" hay un paso.

Y de ahí a que aseguren ser una mayoría y declaren la Tercera República, es un momento.

¿No declararon la República en 1931 al hilo de unas elecciones municipales que encima perdieron los Republicanos? ¿No se declaró vencedor el Frente Popular en las elecciones generales de 1936, pese a que nunca fueron publicados los resultados?

Ya lo dijo alguien: "Que la realidad no estropee un buen plan" (o algo así).

Veo a Rubalcaba fumándose un puro el 23M y diciendo algo como "Me encanta que los planes salgan bien".

47 lesconil, día

Entre tanto, los asesinos entran sigilosamente en los ayuntamientos, ¿recuerdan?, pasando por las puertas abiertas por Rubalcaba y sus secuaces.

Parece que ha pasado un siglo desde los días en que se perpetraba esa apertura de puertas, desde los días en que se hablaba de ello con indignación. Pero ése es un asunto que ya parece olvidado, los que querían que se dejase de hablar de ello lo consiguieron. Había que hacer desaparecer de los medios a quienes no dejaban de mencionarlo en vísperas de las elecciones, y lo consiguieron. Gran triunfo.

Han consdeguido que haya dejado de hablarse de este hecho tan trascendental.

Pues no se preocupen. Seguro que se volverá a hablar de ello en los próximos días, cuando empiecen a tomar posesión de esos ayuntamientos, cuando empiecen a amenazar, cuando empiecen a tomar nota de los movimientos y actitudes de los demás concejales.

Sí, es seguro que pronto se volverá a hablar de ellos, cuando ya estén bien instalados, cuando ya no haya quien pueda moverlos de sus puestos de observación, de sus escaños manchados de sangre, de sus suculentas nóminas, de sus subvenciones utilizadas con macabros fines...

Sí, se volverá a hablar de ellos.

¿Alguien puede dudarlo?

48 robledal, día

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide intervenir en las concentraciones

La UO, que entiende que la situación actual genera desconcierto social, dice respetar el sentir de cada ciudadano pero añade en la nota: "no podemos olvidar la intervención de los grupos que han organizado la concenración y la trayectoria pública de algunos de sus portavoces-líderes".

"Nadie y menos la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, olvida la delicadeza del asunto, pero no por ser delicado no se ha de intervenir", insiste esta asociación.

El comunicado relaciona la actitud del Gobierno ante las concentraciones en varias ciudades españolas con la respuesta del Ejecutivo tras la legalización de Bildu por el Tribunal Constitucional.

"No puede existir -concluye la asociación- un doble rasero: acatar la lamentable presencia del aparato de Bildu y no cumplir con lo que la Junta Electoral Central ha resuelto".


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

49 robledal, día

ETA introduce a sus presos en la campaña para exigir medidas de gracia tras el 22-M

ETA y sus cómplices han puesto en marcha una estrategia común destinada a exigir la liberación de los presos terroristas. Durante toda la campaña electoral, la izquierda abertzale ha remarcado sus exigencias sobre este asunto con diferentes gestos.

Y, tras el 22-M, la banda asesina se pronunciará con un comunicado centrado en pedir medidas de gracia para sus reclusos, según afirman fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por LA GACETA. Todo ello va en la línea emprendida desde hace meses por la organización terrorista, que va dando pasos con cuentagotas en busca de un acuerdo con el Gobierno.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

50 jose32, día

Me parece una barbaridad ver soviets o repúblicas en lo que sólo es gente desesperada.

La soberanía reside en el pueblo, en TODO el pueblo. Se hará lo que quiera TODO el pueblo. El problema aquí no creo que sean los estudiantes, ni los soviets ni las repúblicas. El problema en mi opinión radica en que el dontancredismo no sólo es del PP, sino de una parte de la sociedad, ilusos, que piensan que a ellos no les llegará, que tienen suficiente como para que la técnica del salchichón que aplica y aplicará el PP$0€: ir quitándonos poco, rodaja a rodaja, lo que tenemos, a ellos no les va a afectar.

Quien siga pensando esto, no sabe de que va el 11-M.

Cuando digo que el toro está en la calle, quiero decir que no hacer nada NO es una opción. Nunca he visto como una opción, en el mundo tan complicado que vivimos, pretender vivir sin correr riesgos. Si se oyen a los estudiantes es porque los demás callan.

Y vuelvo a repetir, bien administrada la economía española podría encabezar el crecimiento en Europa.

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

« 1 2 »

Herramientas