Menú

Democracia Real Ya (II): ¿Qué está pasando?

113

Me escribe un oyente: "Don Luis, me sorprende su postura con respecto a las manifestaciones en la Puerta del Sol, defendiendo a los manifestantes. Usted que conoce tan bien el carácter manipulador de Rubalcaba, ¿cómo puede no ver que estamos ante una repetición de la agitación callejera del 13-M, una agitación que, casualmente, se produce en vísperas de una victoria anunciada del PP?".

Déjenme que aclare mi postura, para que no haya lugar a dudas. Se lo resumiré en siete puntos:

1) España está, en estos momentos, en situación límite. Los dramas personales de muchos españoles son sangrantes. Los desahucios por impago de hipoteca se cuentan por centenares de miles. El número de mujeres en los circuitos de la prostitución crece a ritmo vertiginoso. Las colas en el INEM y en los comedores sociales no hacen sino aumentar.

2) Estoy completamente seguro de que la izquierda está intentando manipular, a través de las concentraciones convocadas por Democracia Real Ya, el comprensible descontento social. Pero no es el PSOE quien está detrás de estas concentraciones, sino Izquierda Unida y otros grupos más a la izquierda de la formación que preside Cayo Lara.

3) Esas concentraciones, lejos de beneficiar electoralmente al PSOE, le perjudican gravemente, y el PSOE ha intentado, sin éxito, que esas protestas no se produjeran. Basta con repasar la hemeroteca y la fonoteca para ver, por ejemplo, que todos los medios de comunicación afines al PSOE silenciaron la convocatoria de Democracia Real Ya. Y una vez producida la protesta, la reacción inicial de medios como la Ser o RNE fue intentar desacreditar las movilizaciones, poniendo el acento en los incidentes que se produjeron en la madrugada del lunes. Sólo a partir del martes, cuando se vio que las movilizaciones no se desactivaban, el PSOE varió de estrategia y empezó a lanzar el único mensaje que les queda para intentar minimizar daños: "Comprendemos vuestras reivindicaciones, muchachos, estamos con vosotros, etc., etc.".

4) Independientemente de quién esté intentando manipular el descontento social, lo cierto es que en las manifestaciones y concentraciones celebradas hasta ahora está participando mucha gente: de izquierdas y de derechas, mayor y joven. Los asistentes a estas concentraciones son bastante heterogéneos. Y ni es cierto que todos sean peligrosos extremoizquierdistas, ni creo que sea inteligente descalificar en conjunto a quienes protestan en la calle.

5) Para los votantes del PP: lo que Rajoy hubiera tenido que hacer es liderar el descontento social ante la crisis y haber empezado a sacarnos a la calle hace dos años para protestar contra el gobierno. Si hubiera hecho eso, entonces habría llenado el hueco de mercado y la ira social se habría focalizado en el PSOE. Pero el PP prefirió no hacer nada y dejar el hueco de mercado libre. Entonces, si renuncias a escuchar las demandas de la gente y a hacerte portavoz de sus dramas, luego no puedes extrañarte de que vengan otros a ocupar el puesto de portavoz del descontento.

6) A pesar de ello, estas protestas no son perjudiciales para el PP de cara a las elecciones del 22-M. Todo lo contrario. Los españoles (y en especial los votantes del PP) tienen muy presentes las imágenes del 13-M. En consecuencia, cuanta más agitación callejera haya de aquí al domingo, más se movilizarán en favor del PP esos votantes populares descontentos con Rajoy, que pensaban quedarse en su casa estas elecciones. Si Izquierda Unida o el PSOE cometieran la torpeza de llenar de violencia la jornada de reflexión, le servirían al PP en bandeja una victoria arrolladora.

7) Pero lo importante no es la influencia de estas movilizaciones en las elecciones del 22-M. Esa influencia será (salvo que hubiera violencia en la jornada de reflexión) relativamente pequeña: a lo sumo, las tendencias de voto se moverán un punto arriba o abajo. Lo verdaderamente importante es lo que va a suceder después del 22-M. Ahí es donde el PP y el PSOE se van a enfrentar a desafíos serios.

Pero eso será tema del siguiente artículo.

113
comentarios
Escribir comentario
1 Orwell_M, día

Qué quiere que le diga...
11M, 13-14 M,... completa la serie; 15M
A Alí le importa un pito lo que pase el 23, el caso es mantener el poder, para tener más medios para seguir manteniéndolo

2 Muis, día

Pues estoy en total desacuerdo con que no son perjudiciales para el PP.

Obviamente, el PP tiene su núcleo de irreductibles, como lo tiene el PSOE, y ese no se mueve. Pero hay un montón de gente que no es fanática, la gente que es crítica pero que, paradójicamente, también se deja llevar un poco, y que iba a votar PP. Sin pasión. Por castigo a ZP. A esa gente, que no es la de las manifestaciones, le han presentado una alternativa para canalizar su descontento y, ya se sabe, las masas arrastran.

3 xka, día

Don Luis, no se puede olvidar que están apareciendo agresiones sobre medios muy concretos críticos con la izquierda. Estamos leyendo noticias incluso de conatos de agresión a un anciano por aparecer con una bandera española. Estamos viendo como la izquierda radical capitaliza las protestas en esos grotescos corros de la patata llamados "asambleas".

Yo no puedo creer esto sea positivo para nadie, excepto para los antisistemas, que se aprovechan sin dudar de la justa ira y justo enfado de la gente.

Sí, habrá gentes de izquierdas y de derechas en esa plaza, pero nadie dude de quienes manejan el cotarro, y quienes son los que lanzan los mensajes "en nombre de todos".

Y piense otra cosa, ¿puede ser este el comienzo del agitpro que sin duda va a caer como tsunami contra el PP apenas aterrice en moncloa y haga lo que debe hacer?

4 robledal, día

El Supremo aplica la 'doctrina Parot' al asesino en serie de Villarrobledo

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del conocido como asesino en serie de Villarrobledo, Pedro Antonio Seco Martínez, contra su licenciamiento definitivo como penado, y por el que fue devuelto a la cárcel en aplicación de la doctrina Parot. Pedro Antonio Seco fue condenado a 90 años de reclusión por tres asesinatos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/apli...

5 olioagua, día

Totalmente de acuerdo, punto por punto. Salvo en que fuese una estrategia eficaz y posible de Rajoy el de aglutinar el descontento cuando es la izquierda quien disponía de la casi totalidad de los medios y por supuesto de todos los resortes del poder, aparte que era lo que estaban esperando la izquierda para lanzarse a su cuello.
No podemos olvidar, que aunque no nos guste, Rajoy no obtendrá los votos solamente de los más afines, sino que necesita de una amplísima base social, que NO puedes provocar siendo como es muy asustadiza.

Lo verdaderamente importante es lo que va a suceder después del 22-M. Ahí es donde el PP y el PSOE se van a enfrentar a desafíos serios.

Me gusta el epílogo porque en las consecuencias de los resultados se jugará la partida futura, y cuantos menos piezas disponga en el tablero Rubalcaba mucho mejor.

6 robledal, día

La Comisión Europea expedienta a España por no controlar el sueldo de los banqueros

Pese a sus promesas de supervisión financiera, el Gobierno español no ha tomado ninguna medida para aplicar la nueva legislación europea para obligar a los bancos a aumentar sus reservas y controlar la remuneración de sus responsables.

La Comisión Europea expendientó a España por esta lentitud al adaptar las normas que entraron en vigor el 1 de enero de este año. España, como Grecia, Portugal, Italia, Polonia, y Eslovenia, tiene que "informar" en los próximos dos meses de que está haciendo para adaptarse o la Comisión acudirá Tribunal de Justicia.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/economia/...

7 konors, día

Muy cierto. Está claro que cuando pasen las elecciones los problemas van a seguir existiendo.
¿Cuanto va a durar este movimiento tan heterogeneo unido únicamente sobre el descontento y desencanto?
¿Qué puede llegar a conseguir?
Lo más extraño de todo ¿por qué son tan insensibles al dolor de las víctimas y a la burla de Bildu?
¿Acaso no hay nadie en un movimiento tan transversal sensible a las injusticias que también ha producido el terrorismo y que ha movilizado a millones en la calle?

8 konors, día

Desde la puerta del sol
http://www.soltv.tv/

9 zzzz, día

A mí las protestas contra la casta política me parecen justificadas.
Pero las "propuestas" me suenan a golpe de estado. Son gente sin representatividad alguna que quieren que sus ideas, acertadas o no, tengan unas repercusiones, un poder, que no les corresponde. Si quieren proponer cosas y tener voz que hagan como todos: que funden un partido político y que busquen votos. Pero por la fuerza y sin representar a nadie... así no.

10 votolibr, día

El tiempo dará y quitará razones.
Es cierto que la casta necesita un toque de atención,porque esto huele a tongo desde Mr. Michavila, pero no se si tiene que ser en la dirección que apunta este ¿movimiento?
Si al final resulta algo, se tocará alguna cosilla por aquí, otra por allá...pero los fundamentos del régimen van a seguir.
Como dirá el sabio "No hemos matado a tanta gente para que ahora el heredero no herede"

Pero yo le guardo a D. Luis todos los pronósticos, incluído el de las tablas del día 22. Veremos si acierta o se tiene que afeitar la barba.

11 AJReina, día

Efectivamente, lo interesante será ver lo que ocurre después...Esto apenas tendrá fuerza en las elecciones municipales y locales. Si esta marea reivindicativa continúa un día sí y otro también, me "temo" que es muy probable un adelanto de las generales. Al menos, para los más escépticos, podréis tener el consuelo de que la ruina no se hará esperar un año más.
Y yo estoy particularmente ilusionado con esto (seré también otro ingenuo), pero también confieso que soy escéptico en cuanto a sus verdaderos resultados, porque, aunque algunos no terminéis de creéroslo, aquí se está uniendo gente de izquierda, derecha, centro, arriba, abajo, palante y patrás, lo cual puede ser positivo o negativo según como se mire: negativo porque se enfrentan distintos intereses, utopía, infantilismo...y positivo, porque si esto está "comandado" por verdaderas cabezas pensantes, se podrá llegar a acuerdos infinitamente beneficiosos y que el 95% de la gente suscribiría (por ejemplo, reformar la Ley Electoral o despojar a los políticos de sus privilegios; sólo por eso merecería la pena).
Y, amigos, recordar que este país hizo ya hace 35 años un inmmenso esfuerzo de entendimiento que hizo parir la Constitución que más paz y prosperidad nos ha dado. Sinceramente, pienso que esto podría ser el inicio de una REFORMA CONSTITUCIONAL. Tened en cuenta que el hecho de que la Justicia esté corrompida (y sus consecuentes efectos) o que los sindicatos mayoritarios sean satélites del PSOE, es sólo por culpa del PSOE y del PP.
La gente que se manifiesta, al contrario que muchos pensáis, no piden "no votar", sino al contrario, VOTAR para luchar contra el bipartidismo que tanto daño nos está haciendo.
Por favor, olvidemos quién inició esto. Lo importante es que, si lo sostenemos ENTRE TODOS y nos ponemos de acuerdo con civismo, repeliendo a los parásitos políticos interesados en aprovecharse de todo esto, podremos llegar a grandes cosas. Ahora o nunca, amigos.

12 Pelayo_l, día

Pues lo que yo digo es que mucho de lo que piden estos de la Puerta del Sol (reforma Ley Electoral, independencia judicial, etc.) se ha venido reclamando en muchas ocasiones desde LD por todos sus columnistas y editorialistas. Ídem en otros medios de carácter más o menos liberal. Lo que pasa es que NO SE HA HECHO NADA. Es decir, el diagnostico y el remedio a aplicar ha sido siempre claro pero nadie se ha puesto manos a la obra. Nadie le ha querido poner el cascabel al gato
Y han llegado estos y lo han hecho.
Añadiendo, eso sí, otras propuestas de izquierda rancia, pero lo han hecho.
La conclusión es similar que la de Don Luis para con el PP, pero yo me refiero en este caso a tantos y tantos comentaristas y tertulianos que han estado poniendo el dedo en la llaga, lamentándose, diciendo que vamos al abismo, etc. pero no ha aparecido ningún grupo que liderara una rebelión cívica que se hubiera adelantado a este "totum revolutum" que es lo de la Puerta del Sol (y similares).

13 lesconil, día

Pues de momento han conseguido que, en vísperas de las elecciones, se deje de hablar de:

- La desastrosa situación económica

- Los 5 millones de parados

- La legalización de Bildu

- La excarcelación de asesinos etarras

Y a quien dice que esto no favorece al PSOE

14 LiBReTTo, día

Hacen falta muchos como vd.

No entiendo que en LD, esRadio y LDTV no se incida y, lo que es peor, no se sepa separar el grano de la paja en los sucesos de estos días.

Es tan difícil decir, por ejemplo,

Propuesta: Cambio de la ley electoral
Respuesta: Si, no, bien, mal, por qué...

Propuesta: Reparto del trabajo
Respuesta: Si, no, bien, mal, por qué...

Y además sería razonable hacer propuestas porque en LD, LDTV y esRadio hay gente que lleva indignada muchos años y son pensadores de primer nivel. Y la mayoría de los oyentes somos indignados con Zapatero, con Rajoy, con el TC, con los estatutos...

Hay vida más allá de los acampados en Sol. Todos deberían ver el programa de LDTV de Los Catedráticos de hoy para entender que es lo importante de los hechos de estos días.

15 staodile, día

Esta vez, amigo LdP, me parece que te equivocas en el análisisi de medio a medio, parece mentira, con tu experiencia.

Y aciertan FJL e Intereconomía.

Rajoy esta ya grogui y haciendoselo en los pantalones sin saber que hacer ni que decir ya que Arriola no le habia previsto esto...

Si haces "nada" no consigues nada y como dicen aqui te han robao la calle Mariano y ahora la usan contra tí.

16 campeon, día

En 2004 parecía que el PP iba a ganar y zas! el múltiple asesinato (cuya autoría está aún sin resolver, ahora parece que el PP va a ganar y zas! acampada, que casualidades tiene la vida ¿verdad?

17 Arsbin, día

No hace ni una semana veía a Llamaladen con una cara bastante sonriente por la noticia de que los batasunos iban a estar en los ayuntamientos de las provincias Vascongadas.

¿Lo pilla?

Si no lo pilla, le doy otra pista. Hace no muchos años no recuerdo si 4, 5, 6, 7 u 8 formaciones se aliaron en la CA de Baleares para arrebatar el gobierno al PP que fue la fuerza más votada.

¿Lo va pillando? ¿No?

Bueno, pues le doy una última pista.

En muchos municipios navarros y vascongados el PSOE, y no sería la primera vez, podrá sumar sus escaños con Bildu, PNV, IU, EA, bueno, EA ya no, etc. Y en Navarra el PSOE con NB.

Como la última pista es un poco más liosa, voy a ser generoso y le daré otra. Retrocedamos a otoño de 2003. Parlamento de la Comunidad de Madrid. El PP de Esperanza Aguirre gana las elecciones pero no consigue mayoría absoluta. Se alían PSOE e IU y no le arrebatan el Gobierno a Esperanza de no ser por dos trásfugas del PSOE. Esperanza convoca nuevas elecciones para borrar el borrón y gana por mayoría absoluta.

Y no nos olvidemos de que estamos ante el proceso de paz del corral, para DESTRUIR ESPAÑA y hacerla ingobernable por la derecha. Me refiero a lo que el sábado denunciaron las víctimas del terrorismo.

Si quiere apoyar iniciativas ciudadanas, aquí le voy a dejar un enlace con asociaciones a las que se les puede dar más cancha. Como seguro que falta alguna, pido disculpas por anticipado:

http://eliges.org/asociaciones.html

Si quiere partidos:
Partido de la Libertad Individual.
Alternativa Española.
Unión Progreso y Democracia
Ciudadanos
El mismo del enlace
Regeneración (aunque no me gusta nada el comportamiento hacia quienes no nos tragamos la V.O. ni que diera cancha a los del SUP cuando le amenazaron a Ud, lo nombro por el ideario que tienen).
Y como seguro que también me he dejado alguno en el tintero, pido disculpas por anticipado.

Ninguna asociación y ningún partido de los mentados tiene nada que ver con DRY.

18 rmlf, día

Florezca la pradera al Sol de la Primavera. Los pajaritos cantan y las nubes se levantan...

Saludos.

19 Arsbin, día

Por último y partiendo de la existencia de partidos políticos pequeños surgidos a veces de iniciativas personales o de muy pocas personas, es decir, sin padrinos, de tendencias liberales y conservadoras, ¿por qué los periodistas no se preocupan, aunque sólo sea como nota curiosa, de informar de su existencia y, en cambio, dan tanta cobertura a partidos estrambóticos que piden follodrómos o MOVIMIENTOS ciudadanos de la IZQUIERDA claramente MOVILIZADOS por un padrino sea IU o PSOE? Y lo pregunto también con todo lo que implica la palabra movilización de cuyo significado aprendimos mucho cuando se decretó el Estado de Sitio encubierto bajo la forma de Decreto de Alarma.

20 1132CPCF, día

PIDEN MÁS PODER PARA LOS POLÍTICOS
Las propuestas de Sol: más impuestos, expropiaciones e intervencionismo

Las propuestas económicas de Democracia Real Ya son un calco del programa de IU. Más impuestos, nacionalizar, expropiar... Más poder político.

Fotos: Desafiando la prohibición

http://www.libremercado.com/2011-05-19/los-indigna...

21 charisma, día

Estas manifestaciones son calcadas a las del NO a la Guerra, muchos votantes del PP se unieron de buena fé a ellas y como consecuencia abonado el terreno tuvimos el 11 M.

Lo importante es lo que va a suceder después del 22 M, seguiran las protestas para impedir que la derecha pueda llegar a gobernar.

NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

22 jflp, día

Ahí la has clavado:

" Para los votantes del PP: lo que Rajoy hubiera tenido que hacer es liderar el descontento social ante la crisis y haber empezado a sacarnos a la calle hace dos años para protestar contra el gobierno. Si hubiera hecho eso, entonces habría llenado el hueco de mercado y la ira social se habría focalizado en el PSOE. Pero el PP prefirió no hacer nada y dejar el hueco de mercado libre. Entonces, si renuncias a escuchar las demandas de la gente y a hacerte portavoz de sus dramas, luego no puedes extrañarte de que vengan otros a ocupar el puesto de portavoz del descontento"

El problema es que si abres el tapón de la botella, quizá gente empieza a preguntarse cosas.

- ¿Que papel tienen todos los políticos, incluidos los del PP en la crisis de las cajas?

- ¿Como es posible que las CC.AA. y Ayuntamientos salvo unas pocas hayan visto dispararse el déficit que los ingresos?

- ¿Es admisible el actual sistema de Justicia contra cuyo arreglo votó el contra el PP cuando rosa diez propuso su cambio?

et etc etc

tontos no son

23 1132CPCF, día

¿Hasta cuándo aguantarán los acampados en Sol?

Será interesante ver los momentos y los acontecimientos que desmovilicen a los "indignados"

En mi opinión tendrían que permanecer ahí sentados al sol hasta que la actual situación socio económica que este gobierno zapaterista nos está haciendo padecer a todos los españoles cambiase radicalmente,... no deberían levantar el campamento hasta que se vea de verdad un ligero movimiento de CAMBIO que relance la economía con nuevas leyes y comportamientos anticorruptos que atraiga la CONFIANZA de los inversores extranjeros y permita a los pequeños y grandes empresarios contratar y despedir con rapidez y poca burocracia, por ejemplo como se hace actualmente en Dinamarca,...

El próximo que venga a gobernarnos tendrá, entre otras muchas cosas, que "alegrar y aligerar los bolsillos" de los españoles para que el dinero y las ideas se pongan en marcha y circulen en beneficio de toda la sociedad, no como ahora se está haciendo,... tendrá que erradicar el miedo, se tendrá que cumplir de verdad las leyes y no intervenir ni "dictar resoluciones" ni inducir conductas y comportamientos atípicos a los Jueces, porque los Jueces no son los Mayordomos de los políticos ni de los gobiernos...

No será fácil, pero será...


"Desde antes del 11-M
todo es 11-M"

11-Mafia

24 1132CPCF, día

FEDERICO EN 60''
Jiménez Losantos: "Si estuvieran enfrente de La Moncloa los hubieran fusilado"

En Es Noticia Jiménez Losantos ha opinado sobre que la policía nacional no haya desalojado la Puerta del Sol pese a que la concentración es ilegal.

Audio: Federico en 60'': La concentración de Rubalcaba

http://www.esradio.fm/2011-05-19/jimenez-losantos-...

25 Rocinant, día

Pues a mi me parece que esta movilización es de manual y está bien calculada.
Se ha producido a mitad de la campaña. Ya no se habla de Bildu ni de la liberación de etarras. Ni de elecciones.

Se produce delante de la sede del gobierno de la Comunidad, osea de Esperanza Aguirre. Con lo que la pelota se la pasan a ella: mientras no desalojen, tácitamente, es ella la que debe responder. Si desalojan será ella responsable.

En sus reclamaciones tienen mucho cuidado en no dirigirse a Zapatero ni al PSOE, que lleva siete años gobernando y es causante de esta ruina. Las dirigen con vaguedades como "los partidos", "los mercados", "el dinero"... y proponen las simplezas de los impuestos a los ricos y más gasto social.

Qu haya gente que acuda despistado ycon buena voluntad, es lógico y es lo que se espera. Viene en la lección primera del manual: "las vanguardias son las que deben canalizar el descontento y la violencia de las masas".

El que se crea que esto es espontáneo o es tonto o es un ingenuo.

¿Y qué pasará después de las elecciones? Si, en general gana el PSOE o el batacazo no es muy grande no pasará nada. Se quedará en estado de letargosin apagarse del todo para mantener un cierto tono hasta las generales. Y si gana el PP con la ventaja que se espera esto CONTINUARÁ sin descanso y elevando el nivel hasta las generales. Entonces ya actuarán sin careta.

!Ah! Y a al Marciano le ha pillado, una vez más, en Babia.

26 CLARIN, día

EL LOBO ENSEÑA YA LAS OREJAS
Porque, otra vez más, aparecen IMÁGENES SEMEJANTES: Los del PP con cara de alhelados como se quedaron con aquél 13M. Otra vez más, el viejo brujo ruGALcaba, ese que "sabe todo sobre todos" gracias al uso ilegal de SITEL, ha orquestado los sms´s de la ACAMPADA SOL como orquestó los sms´s de la CACEROLADA frente a las sedes del PP. La gran mayoría de quienes han respondido a la convocatoria lo han hecho sin conocer exactamente el contenido de la llamada, sólo algo tan genérico y común como lo fué aquella otra llamada del "no a la guerra".
Esta vez, lo genérico y común ha sido la situación económica, el paro galopante, los gastos exagerados de los políticos, la corrupción. Tan común a todos es esta motivación que ha permitido al lobo disfrazarse con la piel de cualquiera de nosotros... PURA ESTRATEGIA EN EL MANEJO DE MASAS...
Esta vez, como la anterior del 13M, además de la sorpresa de los inocentes del PP, EL ENTORNO ES IDÉNTICO EN EL TIEMPO Y EN EL LUGAR: Elecciones que el PSOE se resiste a perder, el día de reflexión y el punto de mira en los feudos del PP.
¿Cómo que no se produce la acampada a las puertas del Congreso, a las puertas del Constitucional o en la Moncloa...?
¿Desde cuándo un lobo habla de república? ¿Dónde están escondidos los sindicatos UGT y CCOO?
ME ATREVO A ASEGURAR QUE EL BRUJO ruGALcaba LE HA PISADO LA IDEA A ENRIQUE DE DIEGO, que ya llevaba meses pidiendo una manifestación con tales contenidos...
EL VIEJO BRUJO DE SITEL SABE TODO SOBRE TODOS...

27 1132CPCF, día

"¿QUÉ DEBATE? ¿EL DE LA CERVEZA?"
Jiménez Losantos: "'elmundo.es' es cada día más 'cadenaser.com'"

Federico Jiménez Losantos ha criticado la "cobertura entusiasta" de la concentración ilegal de la Puerta del Sol por parte de algunos medios.

Audio: Federico a las 8: La policía no los desaloja

http://www.esradio.fm/2011-05-19/jimenez-losantos-...

28 splash, día

Hay que aprovechar el tirón e intentar cambiar la ley electoral.

29 robledal, día

Almodóvar: "Sé a quién no voy a votar"

En el Festival de Cannes, rodeado de glamour, y presentando su nueva película, el director de cine se ha referido a las acampadas que están teniendo lugar en distintas ciudades españolas, fundamentalmente a la instalada en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid.

Allí y ante un grupo reducido de periodistas, entre los que se encontraba la corresponsal de Público, el director ha querido mostrar su más enérgico apoyo a la plataforma Democracia Real Ya.




Según Almodóvar, siguen existiendo dos Españas, pero esta situación se ha radicalizado desde 2004. "Desde 1977 había vivido pensando que podíamos convivir, pero entonces un monstruo feroz apareció de una grieta profunda con una fuerza inusitada", recalcó, refiriéndose al 11 de marzo de 2004.


http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-...

30 robledal, día

El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión

El Tribunal Constitucional avala la celebración de manifestaciones durante la jornada de reflexión siempre y cuando su capacidad de influir en el electorado sea "remota". Así lo estableció el alto tribunal en una sentencia de 2010. En ella la Sala Segunda anulaba una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que en 2008 no autorizó una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por estar convocada el día previo a unas elecciones autonómicas y poder afectar a la "tranquilidad y sosiegos deseables en el día anterior al ejercicio del derecho al sufragio activo". El alto tribunal entendió entonces que la "mera posiblidad" de vulnerar el derecho de participación política no podía anular el derecho de reunión y manifestación.

Esa resolución apoya la determinación del movimiento 15-M que está a la espera de lo que esta tarde decida la Junta Electoral Central. A partir de las cinco se pronuncia sobre la prohibición de concentraciones que ayer acordaron varias juntas electorales provinciales. El organismo deberá unificar doctrina y decidir sobre las que se han convocado para el sábado, la jornada de reflexión.


http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/act...

31 Anvara, día

30 robledal,

Si al final se confirma esa noticia (que después de lo de Bildu esto lo hacen fumándose un puro), ya no tenemos escusa para plantarnos frente a la Moncloa o la Zarzuela. Yo ya no veo más soluciones.

32 1132CPCF, día

[Nuevos tiempos y nuevas formas de hacer campaña: "PSOE sigue creando tensión"]


NO QUIERE "CREAR PROBLEMAS"
Rubalcaba no desaloja Sol porque no es "la filosofía" de la Policía

El ministro del Interior no piensa ordenar a la Policía que cumpla la orden de la Junta Electoral para desalojar Sol.

Fotos: Desafiando la prohibición
Vídeo: Rubalcaba alienta a la rebelión y pide el voto al mismo tiempo

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19...

33 Arsbin, día

En el extranjero no se enteran de la película como es normal.

http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/...

34 1132CPCF, día

LÍDERES DEL PP, SOBRE LOS 'INDIGNADOS'
Aguirre ve hipocresía tras el 15-M y Mayor Oreja sospecha del PSOE

La presidenta ha recordado que "tenemos una democracia sin apellidos". Mayor ve al PSOE detrás de los 'indignados'.

Vídeos: Esperanza Aguirre: "En España tenemos una democracia sin apellidos"

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19...

35 1132CPCF, día

LONDRES, BERLÍN, PARÍS, LISBOA...
Las protestas se extienden a las embajadas españolas

Los italianos se contagian y organizan ya sus propias concentraciones de protesta.

Fotos: La acampada de Sol, en los medios extranjeros

La prensa mundial, enamorada de la 'Spanish Revolution'

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19...

36 achiperr, día

En 2004 necesitaron 200 muertos.
En 2008 necesitaron un concejal, y sacar a la niña la jornada de relexion pidiendo el voto.
A 2012 no llegan
¿Que es una gran conmoción?
¿Cuantos muertos asesinados en Sol por "grupos de extrema derecha" se necesitan el dia 21 para que el dia 22 les permita llegar a 2012?

Los de España es una democracia de corral,un estado parapolicial, un verdadero asco.

37 1132CPCF, día

HABRÁ MANIFESTACIÓN DE INDIGNADOS EL SÁBADO
La derogación de la Ley de Partidos, entre las iniciativas más apoyadas

Mientras se debaten y apoyan ideas como estas, ha quedado aprobada la manifestación que reventará la jornada de reflexión.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19...

38 konors, día

Pues ya será casualidad, y creo que lo es.
Pero tengo casi, la completa certeza -por el lugar y sus inquilinos- de que la realización de de la retransmisión en directo de lo que ocurre en Sol está muy vinculado a la izquierda muy divina y muy de izquierdas.

39 Anvara, día

Lo que ya sería la jugada maestra es hacer que el constitucional apruebe la manifa en plan: "nosotros no hemos sido, han sido los jueces" y si al final el resultado es estrepitosamente malo para el PSOE usar la manifestación y esos mismos jueces para invalidar las elecciones.
Se que es una chorrada como un castillo, pero ya no se que esperar de esta gente.

40 lector_n, día

Pues a mí me parece, que a algunos les han cogido con el pie cambiado. Estas manifestaciones en la Puerta de Sol, y otras similares al final insisten, en el voto lógico del desencanto o sea en el voto en blanco o en no votar, de los indecisos. En ese escenario de perdidos al rio revuelto (que diría mi amigo Rubal), para los que ven que las encuestas no les favorecen, será una alternativa mejor a la actual.

Parece que el quid de la cuestión está, en ver lo que pasa en la jornada del sábado, porque después del domingo, dará lo mismo de momento.

41 konors, día

Pues está el asunto interesante. ¿Qué tal encontrar en Sol a alguien al que sus amigos presentan como asesor del venezolano Chaves y profesor de políticas al que vincularon con el boicot a Rosa Diez en 2008?

Aquí está
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/poblad...

Y lo que contaban sus amigos:"Democracia ¿dónde? terrorista ¿quién?" (lema que extendieron entonces por Somosaguas). Aquí:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63709

Para tener una idea de la capacidad de análisis de algunos congregados en youtube se puede encontrar su brillante análisis para la televisión venezolana sobre el rey león (por resumirlo: en Hollywood además de muy malos y racistas son monárquicos).

42 konors, día

Este es el enlace a la foto del post anterior (la foto 16, no la 17) ¿Quizás no le gusta retratarse?
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/poblad...

43 Lugoma, día


Desde mi punto de vista, impecable análisis el que hace Rocinant en 25#

Es de manual lo que está ocurriendo ahora, lo que muy previsiblemente sucederá en el futuro y la actitud nefasta del PP en estos años.

En todo caso, si nos estábamos jugando el Estado de derecho antes de todo esto con una dependencia política del poder judicial absolutamente descarada, se están sobrepasando todos los límites con esta mascarada.

Hay queser muy ingenuo para no verlo.

44 Guri, día

Hola a todos

Que es una maniobra para arrebatarle la victoria al PP, IMHO, es incuestionable.

Que no parece atacar/impedir/perturbar la realización de las elecciones, es un objetivo buscado para no tener que tomar medidas coercitivas.

Que estamoa a horas de que tome un cariz de ataque al PP, creo que forma parte del guión. El nivel de dicho ataque, lo ignoro, pero tenemos el 12-13 M del 2004 como ejemplo.

Que sólo faltaría un elemento exógeno, tipo 11M, como detonante, ahora que están movilizadas las "milicias" de extrema izquierda, es un escenario a estudiar.

Que quizá se intenta enjugar los votos perdidos por el PSOE con un refuerzo de la "extrema izquierda" (IU) para que tengan que pactar contra el PSOE e intentar conseguir gobiernos locales "de izquierdas", parece una posibilidad.

Que el PP está empezando a sospechar que su posible victoria en 2012 (o antes) va a llevar aparejada la aparición de una "guerrilla urbana" que va a evolucionar de simples protestas a enfrentamientos con las FYCSE e incluso atentados tipo a los que llevan años ocurriendo en Galicia (con explosivos caseros), es algo que seguro contemplan.

No debemos olvidar que en 1931, unas simples elecciones municipales fueron utilizadas para derrocar la monarquía y crear una república que no era mayoritariamente exigida... ¡¡¡Y no se pudo evitar!!!

¿Estamos ante una repetición de la Historia?

Personalmente, no quisiera dar facilidades. Por ello sugiero que se les desaloje sin contemplaciones, para evitar que se crezcan y alguien tenga la debilidad de apoyarles según la máxima "que no gobierne el PP" o aquella de "todos contra el PP", como veo que está intentando Iñaki Gabilondo.

¿Cuantas veces estamos dispuestos a tropezar en la misma piedra?

Si quieren algo, que creen un partido político y que nos dejen en paz. A ver si por no cortarlo a tiempo, unos cuantos "perroflauta" van a traer otra vez la república...

45 1132CPCF, día

CULPABLE DE LA "HECATOMBE"
Iñaki Gabilondo adoctrina a los 'indignados': hay que estar contra el PP

El periodista lo tiene claro y así se lo dice a los indignados despistados: la culpa de la crisis es del PP y ellos no pueden ser nunca la solución.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19...

46 Lugoma, día


11-M

¿Quién y por qué?

Todavía seguimos esperando la respuesta. Parece que esta pregunta tan sencilla, con casi 200 muertos de por medio, no se la plantean "los indignados" de la Puerta del Sol

Sorprendente despiste ¿No? ...

http://www.youtube.com/watch?v=1oy5Xxa0fOU


47 lloviend, día

se va a liar parda... no se si esta noche o mañana... o el sábado o el propio domingo... espero equivocarme.

48 konors, día

Desde el torreón de Sol
http://movil.cincodias.com/noticia.php/economia/em...

49 sigoempe, día

Dice LUis del PIno:

6) A pesar de ello, estas protestas no son perjudiciales para el PP de cara a las elecciones del 22-M. Todo lo contrario.

HOmbre, pues claro, pero es que el psoe está encantado con el PPoe. Lo único que puede llevar a la carcel a los socialistas es un Aznar , Esperanza Aguirre. Pero el 15M es un balón de oxigeno para Rajoy y con Rajoy en el gobierno es mas de lo mismo. Rajoy entregara el poder al psoe y la eta de facto, aunque gobierne el PPoe.

50 robledal, día

La Junta Electoral declara ilegal la manifestación del sábado

El acuerdo se ha tomado por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Los magistrados del Tribunal Supremo Luciano Varela y Jose Manuel Maza han anunciado votos particulares discrepantes.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/portada/1...

« 1 2 3 »

Herramientas