Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Dejad que los griegos decidan

68

 

Fuimos pocos los que en su día criticamos el golpe palaciego que supuso instaurar un gobierno tecnocrático en Grecia. Pero teníamos razón

Al final, el gobierno tecnocrático griego solo ha servido para alejar aún más a la ciudadanía de su gobierno y dar alas a los extremistas

Las medidas económicas del gobierno tecnocrático han sido incapaces de reactivar la economía griega, cada vez más hundida en la pobreza

El resultado de las elecciones en Grecia demuestra que la gente rechaza el plan de ajuste, sean cuales sean las consecuencias de ese rechazo

Desoyendo el resultado electoral, vemos ahora intentos desesperados de formar un gobierno que continúe imponiendo en Grecia el ajuste

Extraña situación: Bruselas y la antigua clase política griega quieren obligan a los griegos a aceptar un plan de ajuste que rechazan

Extraños argumentos: "Rechazar nuestro plan de ajuste os dañaría, griegos, así que os lo impondremos por la fuerza, aunque no queráis"

¿Dónde queda la democracia en ese camino? ¿Quién se cree nadie que es para decidir en nombre de los griegos y contra la opinión de éstos?

Olvida todo el mundo que, a muchos griegos, quebrar o salir del euro ya no les importa un bledo, porque no les queda ya nada que perder

Su clase política les ha arruinado. ¿Cómo va ahora esa misma clase política a convencer a los griegos de que trabaja por su bien?

Muchos griegos piensan: si Bruselas y nuestros políticos ladrones nos quieren imponer su plan de ajuste es porque les conviene A ELLOS

Solo hay una salida: dejar que los griegos decidan su futuro. Quebrarán o saldrán del euro, pero serán ellos los que decidan libremente

68
comentarios
Escribir Comentario
1 quasimod, día

La mejor lección que podría recibir Bruselas es la salida de VGracia del euro y de la propia UE De esa forma no les quedaría más rmedio que poner los pies en la tierra.
La crisis se acababa en cuanto cada país en crisis retuviera los fondos que se transfieren a la UE para gastos corrientes.
¿De dónde se nutre la UE, sino de los Estados miembros?
¿Cuánto se sigue transfiriendo a la UE, a pesar de la crisis?
¿Por qué no se suspenden durante una legislatura todas las instituciones de la UE?, PERMITIENDO QUE LOS PAÍSES MIEMBROS HAGAN FRENTE A SUS COMPROMISOSO CON LOS FONDOS NO TRANSFERIDOS A LA UE?
Ésa sí que me parecería una postura de solidaridad de l UE con sus miembros, y sobre todo con sus ciudadanos, que al final son los que pagamos el pato.

2 1132CPCF, día

ABASCAL, SOBRE EL CONGRESO DEL PP VASCO
"Nadie habló de ilegalizar Batasuna, uno de los objetivos del PP de antes"
En una entrevista en Es la Mañana de Federico en esRadio, Santiago Abascal ha hablado del papel de las víctimas y de la actitud del PP vasco.

Fotos: Santi Abascal, en esRadio
Vídeo: Federico entrevista a Santiago Abascal
Audio: Federico entrevista a Santiago Abascal

http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/201...

3 amarcord, día

Hilo

En el caso de España, la apariencia es que no es lo hecho por el gobierno español lo que pretendía la UE con sus "recomendaciones", a juzgar por la prima fashion. Así que deberemos concluir que la pretensión era otra.
Me adhiero especialmente a su último párrafo.
La única observación es que queda feo que hayamos estado aceptando los chuches de Papá UE. Si se está debe ser para lo bueno y lo malo. Si no... no estar. So easy.

1132CPCF

Siguiendo tu comentario-enlace, me gustaría creer que a estas alturas a nadie le quepa duda de que 11-M aunque sorpresivo no fue inesperado, que tampoco hay duda de a qué obedece su comisión, ni de porqué la sigla de las tres letras norteñas no podía aparecer bajo ningún concepto, y porqué nos pusieron el prisma de politización para que mirásemos a través de él de forma exclusiva.
Sólo así hemos conseguido permanecer sin ver lo evidente y más sencillo.

4 Goyo, día

El problema es que los griegos no sólo deciden su futuro, sino también el de muchos ciudadanos europeos.

Porque si los griegos deciden no pagar lo que deben a los extranjeros, muchos europeos van a ir al paro, van a ser deshauciados, etc.

¿y cómo se resuelve eso?.

Antes se resolvía declarando una guerra al país que había robado el dinero que no era suyo.

La idea es que ahora se haga con gobiernos tecnocráticos.

Quizá sea mejor que funcione lo del gobierno tecnocrático, y una vez que los griegos hayan pagado todo lo que deben a los extranjeros, entonces sí, que voten lo que quieran y que hagan con su país lo que les dé la gana. Pero después de haber pagado todo lo que deben.

Porque en el caso de Grecia la sensación es que, a diferencia de España, los ciudadanos no son mejores ni tienen menos culpa de lo que les ha sucedido que su clase política.

5 cacharre, día

Es una decisión económico-política, y no depende de ellos. Si no cumplen les echarán. De ellos sólo depende votar un partido u otro.Pero no se va a hacer un referendum...
Seguramente les gustaría estar en el euro, pero no aceptan los recortes, porque ya estaban en el límite vital.
Ellos como casi todos sólo quieren vivir bien, sin aceptar sacrificios que en principio sólo les toca a las clases medias. Y como aquí no ven el ejemplo en el administrador, con excesivo número de políticos y que no reducen su sueldo a la mitad. (O a menos)
En España nos hemos empobrecido cerca del cincuenta por ciento. Seis millones de parados y los políticos que sobran por todas partes, cobrando sueldos y dietas europeos, cuando aquí hacen ofertas de prácticas a licenciados por 200€ mensuales y trabajo global o completo. Vamos, chico para todo.
La solución es política. Ha de volver un PLAN DE EMPLEO NACIONAL, en los sectores que se marquen.
Pero los jóvenes tienen que trabajar. Es su vida.
Y pasa pronto.
Apretaos los machos, POLÍTICOS. ¡Lo estáis haciendo rematadamente mal!...¡Pero cobrais lo vuestro!

6 DasBoot, día

Al Euro puede que le queden dos telediarios.

Como Francia empiece con tontunas, esto salta.

Los Alemanes empiezan a estar hasta los OO.

7 robledal, día

Medalla de Honor de Madrid

Gallardón defiende que la utopía sigue siendo necesaria en estos días

Ya en el estrado, Gallardón ha querido agradecer el reconocimiento a sus compañeros de partido y a sus colaboradores, con quienes compartió momentos buenos y días grises, como "los silencios de los días posteriores al 11M y las horas bajas de la crisis", de la que está convencido que se saldrá.

"Esta medalla es de todos y con todos la comparto. Pertenece a todos los que me acompañaron en el proyecto que aspiraba a ser integrador, que no buscaba otra cosa que progreso y que siempre fue ante todo social", ha señalado Ruiz-Gallardón.


http://www.europapress.es/nacional/noticia-gallard...

8 robledal, día

El ‘gran hermano’ desde el aire

Una de las armas fundamentales de estas aeronaves son sus potentes cámaras. Tienen 2.000 de zoom y puede moverse en todas las direcciones. Eso permite leer matrículas a centenares de metros de distancia y apreciar todo lujo de detalles de posibles delincuentes. Y en el caso de manifestaciones, como estas del 15-M, resulta fundamental. “Vemos por dónde avanzan los manifestantes y, si se van por una calle o por otra en caso de disturbios, informamos a las unidades que están abajo”, añade David.

El operador de cámara es el tercer ocupante de la aeronave. No sube siempre. Solo cuando es necesario grabar o transmitir en directo. “Fuimos los primeros en toda España en transmitir imágenes en alta definición. Hemos estado en casos muy distintos como en la boda del príncipe Felipe o en los atentados del 11-M, además de las protestas del 15-M”, destaca Emiliano, un operador que lleva casi dos décadas en el servicio aéreo. Las celebraciones de los equipos de fútbol, como la reciente de la Liga del Real Madrid, también entran en sus dispositivos.

La potencia de la cámara es tal que más de una ocasión han seguido a narcotraficantes en una entrega controlada de cocaína desde Valencia hasta Talavera de la Reina (Toledo). “Lo que hacemos en esos casos es subir muy alto y ponernos muy atrás para que no nos detecten. También llevamos cámaras térmicas que detectan si por ejemplo hay alguna persona viva dentro de un contenedor o en las azoteas durante las noches”, añade Emiliano.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/13/madrid/1336...

9 robledal, día

Todos responsables

La Justicia en general sigue liderando el escalafón del peor servicio público habido y por haber en la opinión de los ciudadanos españoles. Mejor no pisar un juzgado porque puedes terminar quién sabe cómo; aunque lleves a cuestas un millón de razones en tu mochila. Esta sociedad nuestra se tragó el engrudo del 11-M sin rechistar. Es como el que se traga un airbús entero y no tose. De ahí vienen muchos barros. La Sanidad en una situación de embrollo tal que se resume en una palabra: se acabó lo que se daba, se terminó el gratis total porque sencillamente no hay dinero para mantener lo hasta ahora artificialmente mantenido. Las familias hispanas han saltado por los aires. Los matrimonios nuevos apenas duran cuatro años en el 50% de los casos. Los hijos, ni te digo; según el sexo y los estudios que tengan pueden alcanzar en algunas zonas de Andalucía el 70% de paro. Lo dejo. Hay más, pero será para otro artículo. El resultado es que la nación se ha corrompido, se ha agusanado y todos hemos mirado mientras a otro lado. Porque estábamos ganando mucho dinero y ante eso ni verdad, ni justicia, ni hijos, ni hijas, ni el sursum corda. Todo valía. "Cuando mi bienestar personal, mi integridad son más importantes que la verdad y la justicia, entonces prevalece el dominio del más fuerte; entonces reina la violencia y la mentira." No anda el autor de estas palabras, Benedicto XVI, muy descaminado que se diga.

http://www.huelvainformacion.es/article/opinion/12...

10 belga197, día

Me parece muy apasionante lo de Grecia y con mucha trascendencia para nuestro futuro inmediato. Pero no me resisto a recomendar el siguiente artículo de un autor no muy querido por estos lares. :-)

http://www.hispalibertas.es/2012/05/14/titadyn-la-...

De vez en cuando viene bien una buena dosis. Animo a cualquier a buscar las trampas del artículo. Sin ánimo de ser exhaustivo se me ocurren las siguientes:

1) El 10% de 300 son 30 muestras de una única explosión, frente a las (dice él) 80 de 12 explosiones. Cuantitativamente las diferencias son notables.

2) No nos dice si el 90% de las muestras que no dieron positivo fueron guardadas o no por la policía.

3) Tampoco nos dice qué tipo de muestras eran las 300 recogidas y el 10% que dió positivo. Ya es hora de hacer público ese informe pericial de la T4, ¿no?

4) Se olvida que hay varios testimonios de los tedax durante el juicio del 11-M declarando que recogieron muestras que luego no han aparecido en la pericial. Y muestras, como los famosos algodones o restos del cráter, que es casi imposible que no den positivo. No he visto a muchos policías acusar a cara descubierta a un superior. No hace falta conocer mucho la policía para saber que el que haga eso no tiene futuro en el cuerpo. Ni siquiera lo hizo Escribano en su día y aquello fue de jugado de guardia.

5) La propia perito en su informe escribe que, entre otros restos, analizó "tierras". Esas "tierras" que pasaron las cribas previas de los tedax no llegaron a la pericial.

Luego la historia que cuenta sobre los plagios y autoplagios es curiosa y tiene su interés, pero no deja de ser darle vueltas a un tema, retorciéndolo y alejándonos del fondo del asunto.

Y el fondo es que se ha estado ocultando información sobre lo que estalló en los trenes: información sobre las muestras analizadas, sobre las sustancias detectadas, objetivamente han desaparecido muestras o se han manipulado. Y se puede demostrar.

11 belga197, día

Por cierto, un compadre de Manel ha encontrado una sentencia la mar de curiosa a un comando de ETA que hizo volar una discoteca en Navarra.

Dice la sentencia que los informes realizados por los peritos de la GC y de la defensa concluyen que en relación al resultado de los análisis sobre los restos encontrados, llevan a establecer que se trataba de una dinamita tipo Titadyn.

¡Caramba! Que yo sepa titadyne es una marca comercial. Y yo que pensaba que era imposible determinar la marca comercial del explosivo explosionado. Se ve que depende del jucio.

Por lo visto se le pone más facilmente apellidos a la dinamita cuando estos son vascos. Porque no se quedan ahí, sino que en función de los componenetes encontrados, y los no encontrados, estiman incluso que se trata de Titadyne 30-A. La releche, oiga. Y el tribunal se lo compra.

La perito de los tedax era el no va más en explosivos, pero los de la GC deben de ser los nietos de Nobel.

Aquí la sentencia.

http://dl.dropbox.com/u/77354216/sentencia%20NG%20...

Qué haríamos sin estos buenos ratos.

12 robledal, día

Aplican la Doctrina Parot a otros dos presos de ETA

La Audiencia Nacional ha decidido aplicar la denominada 'doctrina Parot' a otros dos presos de ETA. Se trata de Asier Ormazabal Lizeaga y de Josune Onaindia Susaeta, según denuncian fuentes del entorno de los presos de la banda terrorista.

http://www.larazon.es/noticia/6651-aplican-la-doct...

13 robledal, día

Narcís Serra dejó Catalunya Banc con un agujero de 891 millones

La auditora Deloitte realiza un duro informe sobre Catalunya Banc, aún en proceso de subasta. La fusión resultante de Catalunya Caixa, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, según la auditora, no se dispone de la información suficiente para llegar a la conclusión de si en los próximos ejercicios se generarán bases imponibles positivas -beneficios- que permitan la recuperación de los activos fiscales diferidos netos de pasivos fiscales diferidos que, a 31 de diciembre de 2011, figuran registrados en el balance por importe de 891 millones de euros".

Según apunta Mario Conde en la Twitter, "Narcís Serra es el principal responsable" de esta situación por la ingeniería contable de los créditos fiscales.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/catal...

14 robledal, día

La izquierda desprecia el izado de la bandera en Colón

Fuerzas de la Armada han protagonizado este martes el tradicional desfile izado de bandera del día de San Isidro, que se celebra todos los años en la plaza de Colón y al que han asistido la alcaldesa, Ana Botella, para quien ha sido su primera vez en este acto como regidora, así como los concejales del PP y el portavoz de UPyD, David Ortega, como única representación de la oposición.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/madri...

15 robledal, día

Las víctimas van hoy al Congreso a plantar cara a Amaiur por su apoyo a presos de ETA

Las víctimas no dan tregua. La plataforma Mujeres por la Justicia (MXJ), surgida en el seno de Voces Contra el Terrorismo, asistirá hoy como público al Pleno del Congreso de los Diputados para presenciar el debate que mantendrán el diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a cuenta de la política de dispersión de presos etarras.

En su interpelación, la coalición liderada por Batasuna, brazo político de ETA, reclama al Ejecutivo “resolver las situaciones de aislamiento, la dispersión en centros distantes o los casos de grave enfermedad” de los reclusos etarras que pueblan las cárceles españolas. A su juicio, la política de dispersión de presos –enviar a los reos etarras a cárceles alejadas del País Vasco– supone “un tratamiento inhumano y degradante” y “un atentado al derecho a una vida familiar”. Incluso, en línea con su argumentación habitual en este asunto, apuntan a los costes que deben asumir los familiares cuando realizan visitas a los presos.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

16 robledal, día

El Tribunal de Madrid decide hoy si aparta a la juez Cillán del 11-M como pide el fiscal

De admitirse a trámite la querella, el tribunal autonómico deberá dar traslado inmediatamente a Cillán del contenido de la acusación para que pueda personarse en el proceso y poder defenderse. El ponente del fallo es el magistrado Antonio Pedrería, el que fuera instructor del caso Gürtel.

En el supuesto probable de que se admita la acusación penal contra Cillán, “la magistrada podrá seguir desempeñando su tarea profesional al frente del juzgado porque sólo puede ser suspendida en el caso de que haya que abrir juicio oral”, señalan fuentes jurídicas. En ese caso, “será el Consejo General del Poder Judicial el que decrete la suspensión cautelar de la juez y, en consecuencia, apartarla de todos los asuntos del juzgado, como la nueva investigación sobre los trenes del 11-M”, apuntan.

En principio, “el asunto del Moma no tendría trascendencia si no fuera porque Cillán está empeñada en conocer la verdad de las nuevas pistas sobre el 11-M”, subraya el entorno de la juez. De ahí, que “la Fiscalía quiere presionar para apartarla de la investigación. Máxime cuando se pronunciará sobre la ampliación de la querella presentada por Manos Limpias”, destacan.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

17 robledal, día

Etxeberría cree «cuestión secundaria» que los etarras sigan llevando armas

Ha insistido en que «lo fundamental en el País Vasco es que ya no hay violencia por parte de ETA y que de la cuestión de la verificación se pase al desmantelamiento armado y los militantes de ETA vuelvan a integrarse en la vida social». Para Batasuna, ese «desarme» se tiene que hacer «con presencia de un tercero, autorizada por ETA y el Gobierno».

Etxeberria asegura que Batasuna no habla con ETA de estas cuestiones. «No hay relación con ETA sobre ese particular, son las instancias internacionales las que tienen esa relación y la hacen pública», ha defendido en relación a la Comisión Internacional de Verificación.

Asimismo, ha indicado que no hay «absolutamente ninguna relación» con el PP y «no es porque la izquierda abertzale no quiera». «Consideramos que tarde o temprano esas relaciones se van a dar», ha confiado al tiempo que ha reconocido que con el PSOE siempre han «tenido relación». «Más fluida o menos fluida, mantiene relación discreta, pública, pero mantiene relación», ha asegurado.


http://www.abc.es/20120516/espana/abci-rufino-etxe...

18 robledal, día

ETA todavía tiene «un sustrato de capacidad operativa y de atentar»

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha asegurado este miércoles que todavía «existe un sustrato de capacidad operativa y de atentar de ETA», con un número de miembros «limitado» que según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «no sobrepasaría la veintena».

Así lo ha asegurado Ulloa en una entrevista en la Cope, al ser preguntado sobre el informe emitido el pasado 25 de abril por Europol en el que afirmaba que la banda terrorista «sigue reclutando nuevos miembros y recabando información sobre nuevos objetivos».

«El informe que salido de Europol es producto de la información que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado remitió al organismo europeo de Policía. En consecuencia, yo no puedo decir que lo que ha dicho Europol sea incierto sino que es escrupulosamente cierto», ha aseverado.


http://www.abc.es/20120516/espana/abci-ulloa-opera...

19 robledal, día


ETA nombra una delegación para 'un diálogo directo' con España y Francia

"La Comunidad Europea y el conjunto de las instituciones europeas están ante el desafío de apoyar y promover un proceso abierto para una solución definitiva al conflicto que persiste en el corazón de Europa", dice ETA en un escueto comunicado.

El comunicado se hizo público un día después de la investidura del nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, y coincidiendo con la entrada en funciones de su primer ministro, Jean-Marc Ayrault.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/espana/13...

20 robledal, día

Catorce años muy intensos

Además, llevó a cabo una investigación sobre drogas relacionada con algunos de los asturianos que, tiempo después, se vieron implicados en los atentados del 11-M. Según señaló Rebollo en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA, las indagaciones no concluyeron en nada anormal. Y añadió: «¿Por qué? ¿Se me ocultaban datos? ¿Intervenían los confidentes y, a la vez, éstos nos tenían engañados a todos? No sé, a toro pasado es fácil criticar, pero por nuestra parte no hubo ningún tipo de desinterés ni de desidia ni de nada, y así se constató».

En 2003, en una entrevista con este diario con motivo de su nombramiento como nuevo teniente fiscal del TSJA, Rebollo recordaba el de «los mercheros» como el juicio más duro de su vida. Además, contó esta anécdota sobre el caso de Salave, en el que queda de manifiesto su compromiso con la justicia: «Cuando se encontró el alijo, yo había pedido un pequeño permiso y me encontraba en Cuenca, acompañado de mi mujer. Llegamos a la ciudad, dimos un paseo, lo justo para ver cuatro cosas, cenamos y nos acostamos. Pero mi mujer, que no es de buen dormir, estaba oyendo la radio por la noche y de pronto escuchó la noticia. No se atrevió a no despertarme y ahí estábamos los dos, a las siete de la mañana y casi sin ver Cuenca, cogiendo el coche y volviendo de nuevo a Oviedo».

Los compañeros de Rebollo también destacaban ayer que siendo fiscal antidroga fue el primero en sacar a la luz las conexiones entre las mafias del narcotráfico gallego y el asturiano.


http://www.lne.es/asturias/2012/05/16/catorce-anos...

21 1132CPCF, día

"SI ELLOS PUEDEN, NOSOTRAS TAMBIÉN"
Las víctimas del terrorismo acuden al Congreso a escuchar a Amaiur
Tres víctimas de la plataforma de mujeres de Voces Contra el Terrorismo acuden a la Cámara Baja invitadas por Foro Asturias.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-16...

22 josemp, día

es verdad,q los griegos, con información y responsabilidad suficientes, decidan, pero q no pidan luego árnica.
“Duelo en la noche” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

23 filos60, día

lesconil # serie trenes

Ante todo recibe mi reconocimiento por tu trabajo continuado sobre los trenes y su destrucción. Sabes que lo sigo y lo estudio, pues algunos de tus apuntes me están sirviendo para cierto asunto que pronto concluiré.

En primer lugar quiero preguntarte sobre el Informe de S. Manzano de 14 de junio de 2004, al que te refieres en tu post 16. ¿En qué parte de sumario se encuentra? ¿Hubo algún informe más sobre los trenes entre ese Informe y el conjunto P.N.-G.Civil de 2005?

Si has copiado literalmente del Informe de S. Manzano en tu post, sobre el vagón nº 4,dice: “El artefacto había sido colocado en la plataforma de acceso de la segunda puerta del vagón, debajo de los asientos plegables situados en el costado derecho del tren, y a la izquierda de la puerta según se accede al vagón, lo que aproximadamente vendría a ser el centro del mismo”.

Pero en la página 78 del Auto dice: “El artefacto había sido colocado en la plataforma de acceso de la primera puerta del vagón,….”.

El esquema que adjuntas tampoco coincide con el del Auto página 79.

¿A qué se debe? Gracias y saludos.


24 jose32, día

belga,

todo el mundo ha visto como es posible diferenciar la testosterona natural de la sintética en la sangre humana gracias a la determinación de minúsculas variaciones en el peso de dichas moléculas, extremadamente complejas (caso Landis).

Respecto a los explosivos, seguramente se pueda indicar no sólo la marca comercial, sino el lote.

25 percebep, día

Respecto a lo que "los griegos" deben a los "extranjeros":

- Un servidor está al 100% de acuerdo con que las deudas se deben pagar.
- Un servidor está al 100% de desacuerdo con que las deba pagar quien no las tiene.

"Los griegos" no es algo distinto a "los españoles", y resulta que ni "los españoles", ni "los griegos", somos los que debemos ese dinero.

En España , y no dudo que en Grecia será parecido, el agujero financiero es obra de la Casta Política y su control sobre Bancos y Cajas de Ahorros, así como la máquina de hacer billetes falsos ( que pagamos los contribuyentes europeos ) del Banco Central Europeo. No puede ser que nos estén esquilmando y los responsables políticos de Cajas de Ahorros no estén en prisión, expropiados y exprimidos para reparar todo lo que pueda salvarse del pufo.

- Es una obscenidad que siendo los partidos políticos los que han dirigido los Consejos de Administración de Cajas de Ahorros y de forma indirecta Bancos y grandes empresas en paises bananeros, no hayan ido a los tribunales los ZPs , Rajoyes, etc como máximos responsables ( algo tendrán que contar de porqué tal y cual subnormal ha dejado un pufo milmillonario por Caja que controlan)... seguidos de todos aquellos que han participado en la mayor y más espectacular estafa a los ciudadanos que se recuerda. Esto no es una crisis económica, esto es un atraco.

- Vacas flacas y gordas las ha habido siempre, pero a pesar de la crisis España es un 40% más rica que en el 2000 y sin embargo el panorama es dantesco por que toda la gentuza que está saliendo impune se ha forrado a lo bestia

Las deudas tienen que pagarse , sí, para que una nación tenga credibilidad y futuro, pero si primero no responden los autores del pufo, todo lo demás es un obsceno y cruel teatro. Cuando Botín esté en la Casa de Campo haciendo chapas, cuando se haya perseguido todo el dinero y propiedades de los estafadores políticos.. lo que quede por recuperar, podrá pagarse.

26 amarcord, día

Robledal #8

Se me han saltado las lágrimas con la publicidad de Prisa al helicoñazo.
No dudo que sea el Arma Letal VIII de la pasma, que esté dotado de espada láser y dispensador de gazpacho a bordo, pero la pregunta deducible es:

¿Y entonces por qué lo mantienen horas y horas sobrevolando el centro de la ciudad durante la madrugada a tan baja altura y produciendo tanto ruido? Menos mal que sólo lo sacan para darle publicidad a la cosa indignada y al Papa, porque lo último es que encima de pagar la pasta que cuesta el cacharro en el aire, lo utilicen para producirte insomnio. El Papa por lo menos actuaba durante horas decentes.

La publicidad antiguamente se hacía con un globo estático sobre el lugar anunciado. Más barato y sin ruidos.

No me extraña ni la prima ni el cazador de elefantes, ni los alterados ni la madre que los trajo a todos.

27 pedsaesp, día

No sólo habría que suspender por una legislatura las instituciones de la UE, es que no deberían existir, al igual que las autonomías aquí.

28 robledal, día

Gómez Bermúdez irá al juzgado de Marlaska y un vocal del CGPJ al de Garzón

Gómez Bermúdez, que presidió el tribunal y fue ponente de la sentencia del juicio por los atentados del 11-M, llegará al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, donde sustituirá a Grande-Marlaska, que a su vez le ha sustituido a él en la presidencia de la sala de lo penal de dicho tribunal, cargó que ocupó desde 2004.

Eso implica que, a falta de que el CGPJ tramite oficialmente la asignación de las vacantes en la Audiencia Nacional, el juzgado dejado por Garzón -apartado de la carrera judicial tras ser condenado por ordenar intervenir las comunicaciones que los principales implicados en el "caso Gürtel"-, será ocupado por Carmona, miembro de la progresista Jueces para la Democracia.


http://www.larazon.es/noticia/3761-gomez-bermudez-...

29 lesconil, día

Tras El País, La SER insiste:

La Fiscalía de Madrid propone a Torres-Dulce cerrar el caso de los restos ferroviarios del 11-M

La Fiscalía de Madrid trasladará "en las próximas horas" al Fiscal General del Estado un informe en el que propone el archivo de las actuaciones respecto al hallazgo de los restos de uno de los trenes del 11-M en un almacén de Villaverde en Madrid.

Según ha podido saber la SER de fuentes cercanas, la solicitud de archivo se fundamenta en un informe "muy profesional" según la Fiscalía, que ha sido elaborado por la Guardia Civil, y en el que los agentes descartan cualquier irregularidad en la custodia y traslado de los restos hasta el almacén.

Esta investigación sobre la chatarra aparecida en el cobertizo de un almacén de Villaverde fue ordenada a principios del pasado mes de marzo por el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, tan solo en base a la información publicada por un medio de comunicación, que defiende la teoría de la conspiración en la autoría de los atentados de Madrid.

Ante el revuelo inicial provocado por sus declaraciones, Torres-Dulce matizó después que esta investigación "en ningún caso" supondría la reapertura del 11-M. El informe que la fiscalía de Madrid va a elevar ahora al Fiscal General del Estado, desmonta cualquier tipo de sospecha ....

El segundo argumento de la fiscalía de Madrid es el testimonio que se encuentra en el folio 11.317 del tomo número 33 perteneciente al sumario del 11-M, donde el director de Seguridad de Renfe detalló cómo fueron desguazados los vagones y el destino de cada uno de ellos previa autorización judicial.


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/fiscali...

Sirven como réplica los mismos argumentos que expuse en el caso de El País:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

30 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 1/10

Los siguientes hechos cuentan con pruebas documentales:

1.- Según el Tribunal Supremo :

la conservación y destino de los vagones en cuestión -una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias- corresponde a su legítimo propietario (RENFE), que además cuenta con lugares apropiados para ello.

2.- Según la sentencia:

En todo caso, será en la valoración de la prueba donde se determine la trascendencia de la imposibilidad que ha tenido la parte de examinar los trenes que, como consta en el rollo de Sala, fueron desguazados el 13 de marzo de 2004 .

3.- De donde se deduce que, la verdad judicial es que, como muy tarde el 13 de marzo de 2004, el juez, o la policía, o ambos, entregaron los trenes a Renfe para que, como legítimo propietario, les diera el destino que le pareciera oportuno, y que Renfe procedió a su desguace el mismo día 13.

4.- Por lo tanto, según esa misma verdad judicial, el 13 de marzo ya se habían hecho en los trenes todas las pericias que se estimaron necesarias.

5.- Son varias las declaraciones hechas en la vista oral que contradicen lo anterior. Quizás la más clara sea la de Sánchez Manzano, que declaró :

“se siguió haciendo inspecciones en los trenes… hasta finales de marzo

6- Renfe entregó al juzgado un cuadro resumen del desguace de los coches explotados y de la subsiguiente venta de sus restos. En ese cuadro figura la venta de 278 toneladas, que son unas 90 toneladas menos de las que, lógicamente, debería haber.

7.- En el citado cuadro no se menciona el tren de Santa Eugenia, de cuya chatarra producida por la explosión no consta destino alguno.

8.- El mismo 11 de marzo de 2004, expertos de la Policía Científica elaboraron las actas de inspección ocular técnico policial de las explosiones en los trenes. Esas actas fueron remitidas al juzgado el 21 de abril de 2004


31 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 2/10

9.- De las referidas actas, únicamente en la correspondiente al tren de Santa Eugenia se menciona el aspecto de la bomba explotada y el lugar de su colocación: en el interior del cuarto coche en el centro del mismo y en la parte superior de los tres asientos laterales hizo explosión una mochila . En ninguna de las demás actas se dice nada del contenedor de ninguna bomba ni del lugar de su colocación.

10.- Esa ubicación de la bomba dada en la inspección ocular del tren de Santa Eugenia es errónea. La bomba no estalló en tres asientos laterales, sino en un grupo de cuatro asientos frontales. Por otra parte se sitúa la bomba en alto y se ignora la existencia de un cráter en el suelo del coche en el lugar de la explosión.

11.- En la instrucción de la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano, el 23 de noviembre de 2011 declaró ante la juez Coro Cillán el que el 11-M era inspector jefe de los Tedax de Madrid, Cáceres Vadillo. El diario El Mundo , decía en relación con esta declaración:

Los Tedax de Madrid propusieron trasladar los trenes del 11-M a un apeadero del distrito de Vicálvaro donde tenían previsto buscar durante semanas pruebas y muestras de explosivo a través de una inspección exhaustiva de los convoyes explosionados. De hecho, dejaron parte de su trabajo sin realizar porque contaban con que se haría así. Para su sorpresa -que, años después, compartió el Tribunal Supremo-, empezaron a ser retirados para su desguace esa misma noche.




32 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 3/10

12- El 14 de junio de 2004, S. Manzano remitió al juzgado un Informe Pericial sobre la ubicación de los artefactos de los atentados del 11 de marzo en los trenes de cercanías y situación de estos respecto a los andenes de las estaciones por las que circularon. Según se dice en el propio escrito de envío, este informe respondía a una conversación entre comisaría y juzgado . Se trataba pues de una petición verbal, no consta escrito alguno de petición de tal informe.

13.- En el mencionado informe se deslizaron graves errores en las ubicaciones de las bombas, algunas de las cuales resultan totalmente incompatibles con el estado en que quedaron los trenes tras las explosiones. Esto ocurre especialmente en el tren de Atocha, en el que son erróneas las tres ubicaciones que se dan a las bombas que en él explotaron . Y el objeto del informe era precisamente ése: determinar la ubicación de las bombas.

14.- El citado informe mantiene la ubicación de la bomba de Santa Eugenia en alto, en el portaequipajes, sin citar siquiera el cráter del suelo, aunque ya la sitúa correctamente en un grupo de cuatro asientos frontales.

15.- El 31 de mayo de 2004, Cercanías solicitó a la empresa Remimfer, filial de Tafesa, presupuesto para la reparación del tren de Santa Eugenia. Remimfer respondió el 29 de julio dando un presupuesto de 675.175,20 euros, con un plazo de entrega de 145 días .

16.- El 11 de septiembre de 2004 el tren de Santa Eugenia se trasladó al taller de Tafesa en Villaverde , y allí se procedió a su reparación. En julio de 2005 el tren se reincorporó al servicio

17.- Por el taller de Tafesa pasó dos veces la Policía y la Guardia Civil mientras hacían la reparación de la unidad. Pasaron Policía y Guardia Civil y Vigilancia de RENFE, para ver los materiales

33 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 4/10

18.- Por providencia del 16 de marzo de 2005, el juez Del Olmo ordenó la realización por dos miembros de cada una de las Unidades Centrales de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil, informe conjunto sobre, entre otros asuntos, los extremos siguientes:

1) Material y carga explosiva que supuestamente se utilizó para cada uno de los focos de las explosiones.

2) Individualización de cada uno de los focos de los atentados de los trenes, en orden a si en todos ellos se utilizó el mismo material o carga explosiva, o si existen variaciones entre un foco y otro.


19.- Por parte de la Guardia Civil se respondió a la orden de Del Olmo el 11 de abril , comunicándole el nombramiento de sus dos peritos.

20.- Por parte de la Policía, S. Manzano respondió con un escrito del 22 de abril , al que adjuntaba un informe propio de fecha 20 de abril , firmado por él mismo, en el que respondía por su cuenta a todas las cuestiones planteadas por del Olmo como objeto del informe conjunto.

Al final de su informe personal, S. Manzano nombraba dos peritos, los cuales ya habían formado parte del trío de peritos autores del Informe Pericial sobre la ubicación de los artefactos enviado el 14 de junio de 2004, y cuyos importantes errores ya se han mencionado. Los peritos son nombrados expresamente por S. Manzano para ampliar los estudios realizados sobre estos u otros extremos, sin dar como objeto específico la realización del informe conjunto. Todo ello fue enviado a Del Olmo por fax del 25 de abril.

21.- El 27 de abril de 2005, los 4 peritos juran sus cargos y comienzan la elaboración del informe conjunto.


34 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 5/10

22.- El 24 de mayo de 2005, los 4 peritos piden al juzgado que se les envíe para una mejor información, objeto de la pericia a realizar sobre los hechos relacionados con los atentados del 11 de marzo de 2004 (entresaco los documentos solicitados que tienen una relación directa con las explosiones del atentado)… los reportajes fotográficos y de vídeo disponibles, de los lugares de las explosiones. En este sentido se significa, que ya se dispone de los elaborados por el Cuerpo Nacional de Policía, salvo los del Servicio de Helicópteros .

23.- En respuesta a la petición de los peritos, el 2 de junio de 2005, tras su visionado, Del Olmo acuerda que se les entreguen los documentos fotográficos y videográficos solicitados.

24.- El 24 de junio de 2005, los 4 peritos entregan en el juzgado el informe conjunto, de la misma fecha . Junto con el informe se devuelve la documentación que les había facilitado el juzgado, la cual, en relación con las explosiones en los trenes, es la siguiente :

- Atestado OF 952/04 de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal de Madrid, sobre el atentado con bomba en la estación de Santa Eugenia.

- Fotografías aportadas por RENFE

- Fotografías de las inspecciones oculares de Santa Eugenia y Téllez

- Fotografías aportadas por el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

- Películas grabadas por el Servicio de Helicópteros del Cuerpo nacional de Policía

- Cinta n° 2 de las cámaras de seguridad de la estación de Atocha (2 DVD)

- Película del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en Atocha, C/ Téllez, El Pozo y Santa Eugenia (1 DVD)

35 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 6/10

25.- En el informe conjunto se corrigen los errores cometidos en el Informe Pericial sobre la ubicación de los artefactos, si bien se mantiene la ubicación de la bomba de Santa Eugenia en el portaequipajes, y se ignora la existencia de un cráter en el suelo del tren en el lugar de la explosión.

De ese informe dijo el Supremo:

En el Tomo 145 del Sumario, folios 53.799 y ss. obra un completísimo informe conjunto de expertos de TEDAX y GUARDIA CIVIL, sobre los restos de los vagones.

26.- Probablemente entre el 21 de julio y el 3 de agosto de 2007 , se construyó con chapas onduladas un cobertizo en el taller de Tafesa, en el que se guardaron los trozos de material extraídos del tren de Santa Eugenia en la zona del foco de la explosión.

27.- Al entrar Tafesa en régimen concursal en febrero de 2012, el inventario de sus bienes pone al descubierto la existencia del cobertizo, el cual sigue conteniendo los elementos próximos al foco del tren de Santa Eugenia. Esto sale a la luz pública gracias a una exclusiva publicada en Libertad Digital a primera hora del 28 de febrero de 2012.

28.- El mismo día 28 de febrero a primera hora de la mañana, tras la publicación en Libertad Digital de la noticia sobre el cobertizo de Tafesa, empleados de esa empresa procedieron a recolocar varias chapas del cobertizo, cerrando varios huecos existentes entre ellas, a través de los cuales se podía ver el interior.

29.- El 1 de marzo de 2012, el Fiscal General del Estado, Torres Dulce, ordena al Fiscal Jefe de Madrid la apertura de diligencias de investigación en relación con la noticia de la aparición de los restos ferroviarios en una empresa de Madrid, en Villaverde. Y le solicita que proceda a investigar los restos, su custodia, y la indagación de si procesalmente se estaba investigando .

30.- El 8 de marzo, a primera hora, aparece precintado por la Guardia Civil el cobertizo de Tafesa

36 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 7/10

31.- Entre el 28 de marzo y el 11 de abril de 2012, alguien retira una chapa del techo del cobertizo, con lo que se deja al descubierto un hueco que parece ser el único acceso no precintado al interior del cobertizo.

De todos esos hechos se pueden deducir las siguientes conclusiones:

1.- En el sumario constan tres informes sucesivos sobre las explosiones en los trenes:

- Las actas de inspección ocular, realizadas por la Policía Científica el mismo 11 de marzo.

Son las únicas de esas tres inspecciones sumariales efectuadas en los propios trenes. A pesar de ello es llamativo que en un solo caso, el del tren de Santa Eugenia, se cite en el acta el tipo de bomba (una mochila) y su lugar de colocación (en el interior del cuarto coche en el centro del mismo y en la parte superior de los tres asientos laterales), y que asombrosamente se cometa un clarísimo error en esa ubicación.

Así que resulta que, al realizar estas inspecciones oculares, dieron un trato muy especial a uno de los diez focos de explosión, al único de Santa Eugenia, y mira por dónde esa atención tan especial se plasmó en un gran error en el punto precisamente que hace único el tratamiento dado a ese foco: la ubicación de la bomba, y eso que todavía tenían el tren a su vista.

- El Informe Pericial sobre la ubicación de los artefactos, de 14 de junio, elaborado por peritos Tedax en respuesta a una petición verbal del juez instructor.

En él se cometen graves y clarísimos errores en la ubicación de las bombas, ubicación que es precisamente el único objeto del informe.

- El informe pericial conjunto Policía – Guardia Civil, emitido el 24 de junio de 2005, cuya elaboración fue ordenada por el juez instructor el 16 de marzo de 2005. Los 2 peritos de la Policía fueron también autores del anterior y erróneo informe sobre la ubicación de las bombas.

37 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 8/10

Este informe llama la atención por lo que parece ser un intento de S. Manzano de sustituirlo por uno suyo particular, y por el hecho de que, para elaborarlo, los peritos tuvieron que pedir al juzgado documentación adicional, lo que indica que la que tenían en sus propios organismos no les era suficiente para su trabajo.

Tras la entrega por el juzgado de material gráfico, constituido en cuanto a imágenes tomadas en los propios trenes por material de bomberos, ferroviarios y policías municipales, pudieron concluir su trabajo. Lógicamente, esos bomberos, ferroviarios y policías municipales no tomaron esas fotos para su utilización en los citados informes periciales, y no tenían por qué saber cuáles eran las imágenes más adecuadas para esos fines.

2.- Si tratamos de encajar lo anterior con la afirmación del Supremo de que Renfe se hizo cargo de los trenes una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias, vemos que resulta difícil ese encaje. No se sabe exactamente quién hizo esa estimación, pero es evidente que lo menos que se puede decir es que no estuvo muy acertado. El 13 de marzo no estaban hechas en absoluto todas las pericias necesarias, la única conocida anterior a esa fecha, la de las inspecciones oculares de la Científica, tenía al menos un error clamoroso, y las dos restantes no sólo tienen también importantes errores, sino que además se tuvieron que elaborar sobre la base de fotos ajenas a la policía, mientras que los peritos no dieron cuenta de su misteriosa visita al taller de Tafesa en el que se estaba reparando el tren de Santa Eugenia.

38 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 9/10

Si además sabemos, como declaró el propio S. Manzano en la vista oral, que agentes policiales siguieron investigando los trenes hasta finales de marzo, y recordamos que, según declaró Cáceres Vadillo, los Tedax de Madrid tenían previsto buscar durante semanas pruebas y muestras de explosivo, la impresión que da el asunto es que no hubo tal entrega el 13 de marzo, pero que tampoco hubo nadie que estimase que se habían hecho todas las pericias necesarias, sino que, por el contrario, hubo alguien que intervino precisamente para que no se hicieran esas pericias.

¿Existe algún documento policial que recoja esa consideración de que ya se podían desguazar los trenes, que no había nada más que comprobar? Parece que no, y hay datos, ¡incluso en el propio Sumario! que ponen de manifiesto que las investigaciones en los trenes continuaron realizándose durante varios días más.

3.- Otra prueba concluyente de que no se hicieron todas las pericias que se estimaron necesarias, la tenemos en la misteriosa vista que, según declaró Carlos Simón, director general de Remimfer, hicieron, por dos veces, la Policía y la Guardia Civil mientras hacían la reparación del tren de Santa Eugenia . Esas visitas coincidieron en el tiempo con la elaboración del informe pericial conjunto, por lo que cabe sospechar que quienes la hicieron fueron los propios peritos que lo estaban elaborando. Esa visita prueba también, en todo caso, que el 13 de marzo de 2004 no se habían hecho todas las pericias necesarias, que los trenes fueron destruidos sin que se hubieran hecho y se puede sospechar que precisamnete para impedir que se hicieran

De esas vistas al taller de Tafesa no se dio cuenta en el informe conjunto ni, al parecer, en ningún otro documento sumarial. Alguien tendría que dar una explicación a todo ello.

39 lesconil, día

Informes periciales trenes del 11-M; 10/10

4.- En los tres informes policiales conocidos sobre las bombas explotadas en los trenes, se ignora la presencia de un cráter en el suelo del tren de Santa Eugenia, cuando sí se mencionan cráteres similares en todos los demás casos en que aparecen, e incluso, como hemos visto, esa bomba es tratada de una manera muy especial en esos informes, y hasta se cometen errores clamorosos desde el principio, desde la propia inspección ocular del tren. Y no se puede decir que ese dato carece de relevancia, pues la ubicación de esa bomba tiene una importancia capital a la hora de valorar las declaraciones de los tres testigos en las que se basa la única condena por autoría material del atentado.

5.- Han aparecido los restos del foco del tren de Santa Eugenia, probablemente gracias a que se conservaron en un recinto privado. No ha ocurrido lo mismo con los restos de los restantes focos. Recordemos que se desconoce el destino que se dio a nada menos que 90 toneladas de restos, que hay pruebas gráficas de la gran limpieza a que fueron sometidos los focos de las explosiones incluso antes de retirar los trenes de sus respectivos lugares de explosión, y que también hay pruebas gráficas de la salida de camiones cargados de material con destino desconocido.

40 robledal, día

La banda reactiva «Hanes» para negociar

«Hanes» es el «sub aparato» que depende del «aparato político» de ETA, encargado de las posibles negociaciones que se puedan establecer con los gobiernos de España y Francia. El anuncio, hecho público ayer, de que la banda ha nombrado una delegación para entablar conversaciones con ambos ejecutivos hace pensar que los designados dependerán del «aparato político», cuyos cabecillas son Iratxe Sorzábal y David Pla.

http://www.larazon.es/noticia/5575-la-banda-reacti...

41 robledal, día

De Guindos pide ayuda a Valeriano Gómez para conquistar a Joaquín Almunia. Como comisario europeo de Competencia tendrá que aprobar el ‘rescate’ de Bankia

Joaquín Almunia ha estado varias semanas en el punto de mira del Gobierno. El equipo de Mariano Rajoy sospechó desde el principio de que el comisario de Competencia era el "alto cargo de Bruselas" al que citaba la agencia Reuters en sus informaciones sobre el déficit de España. El Ejecutivo español maniobró, incluso, para desplazar a Almunia y colocar en su puesto a un interlocutor del PP en la Comisión Europea.

Y el comisario europeo no es ajeno a estas sospechas. Fuentes de su entorno explican que durante semanas se sintió "duramente señalado" por algunos miembros del Gobierno.

Sin embargo, Joaquín Almunia no se resistirá ahora a la reclamación del ministro de Economía, Luis de Guindos, para 'salvar' a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, si cumple con las duras exigencias impuestas por el Banco de España. No obstante, tampoco se descarta la posibilidad de exigir modificaciones al proyecto del Gobierno para el futuro de Bankia.


http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/074773...

42 robledal, día

Belhadj, la esperanza islamista en Libia

Con pasado yihadista en Afganistán – a donde llegó huyendo de los servicios secretos libios y donde encontró el lugar ideal para fundar el LIFG- y vinculado a los atentados del 11M por sus contactos con «El Tunecino» y su socio jordano, Mohd Othman, el hasta ahora responsable de la seguridad en Trípoli quiere limpiar su pasado. Hace meses que abandonó la base militar de Mitiga y la cambió por unas oficinas en el hotel Radisson, semanas que colgó el uniforme y se puso un traje y días que acusó ante la Justicia al ex responsable de Exteriores del Reino Unido, Jack Straw, de ser la persona que dio la orden de su captura en 2004 a los agentes del M16 cuando se disponía a volar de Bangkok a Londres para pedir asilo político. Los agentes británicos le transfirieron a manos de la CIA que se encargó de su entrega al régimen libio, que le perseguía desde finales de los ochenta por ser el cabecilla del principal grupo opositor. Tras su captura denunció haber sufrido todo tipo de torturas.

http://www.abc.es/20120517/internacional/abci-belh...

43 lesconil, día

Filos 60 #23:

En primer lugar quiero preguntarte sobre el Informe de S. Manzano de 14 de junio de 2004, al que te refieres en tu post 16. ¿En qué parte de sumario se encuentra?

Se encuentra en los folios 16.950 al 16.970.

¿Hubo algún informe más sobre los trenes entre ese Informe y el conjunto P.N.-G.Civil de 2005?

No creo que exista, al menos en el Sumario.

Fíjate que cuando S. Manzano responde al juez en relación con la orden de efectuar el informe conjunto, y le envía un informe particular suyo, firmado por él, invoca como documentos que apoyan sus tesis únicamente dos estudios ya realizados por los Tedax. Uno es el Informe Pericial sobre diversas cuestiones relacionadas con el atentado del día 11 de marzo de 2004, de 26 de abril de 2004, en el que se incluyen los resultados de los análisis químicos, los de los componentes de las dinamitas. El otro es el "Informe Técnico Pericial sobre la ubicación de los artefactos que tú mencionas, el de los folios 16.950 al 16.970.

Si has copiado literalmente del Informe de S. Manzano en tu post, sobre el vagón nº 4,dice: “El artefacto había sido colocado en la plataforma de acceso de la segunda puerta del vagón, debajo de los asientos plegables situados en el costado derecho del tren, y a la izquierda de la puerta según se accede al vagón, lo que aproximadamente vendría a ser el centro del mismo”.

Sí, ése es el texto literal del informe.

Pero en la página 78 del Auto dice: “El artefacto había sido colocado en la plataforma de acceso de la primera puerta del vagón,….”

Exacto. Lo del auto de procesamiento, de 10 de abril de 2006, es lo mismo, copia literal, del informe conjunto de 24 de junio de 2005. En este informe se rectificaron los diversos errores del informe de ubicación de los artefactos de junio de 2004, entre ellos, ése que mencionas del coche 4 de Atocha. Los esquemas del auto son también los mismos del informe conjunto.

44 promuren, día

Lesconil ¿pero cuánto tenemos que agradecer tus trabajos?. Gracias.

45 filos60, día

lesconil# serie trenes.

Buen trabajo. Como pertenezco a la vieja escuela,ya lo tengo en papel para estudiarlo. Gracias de nuevo. No debemos olvidarlo, y tenemos que aprovechar cualquier forma o medio,grande o pequeño, para airearlo.

46 lesconil, día

La Policía Científica en los trenes

El mismo 11 de marzo de 2004, una vez asegurada la situación en los trenes por los Tedax, expertos de la Policía Científica accedieron a los trenes explotados, los estudiaron, y elaboraron las correspondientes actas de inspección ocular técnico policial. Esas actas fueron remitidas al juzgado el 21 de abril de 2004.

Dejando aparte el extraño asunto ya comentado de que esos expertos dieron la ubicación de sólo una de las 10 bombas explotadas, y que esa ubicación era falsa, ¿puede pensarse que estos expertos de la Científica no recogieron ninguna muestra para analizarla en su laboratorio en busca de la neaturaleza del explosivo?

¿Sería normal que siendo de su competencia esa determinación esperasen pacientemente a que los Tedax les dieran las muestras para analizar que considerasen oportuno?

¿No forma parte de su especialidad científica el saber qué muestras y en qué lugares hay que tomar con vistas a la mayor eficacia del posterior análisis de laboratorio?

Aparte de que ellos tienen el mejor laboratorio para esos trabajos, ¿no serán ellos los que mejor sepan qué muestras hay que tomar y en qué lugares?

47 belga197, día

jose32,

Por lo visto la policía dice que no, pero la GC según en qué casos dice que sí. Yo creo que es que no, pero con matizaciones. Puede servir para hacer acotaciones o descartar. O corroborar. Como en el caso que cita la sentencia, en la que la composición coincide con la de la dinamita que tenían en poder los sospechosos.

O nos contaban milongas antes, o nos las cuentan ahora. O nos las cuentan en ambos casos.

Cambiando de tercio,

Tengo que agradecer a Manel Gozalbo que se haya tomado la molestia de contestarme.

http://www.hispalibertas.es/2012/05/17/respondiend...

Creo que se hace trampas al solitario para encajar algo que es infumable. Como yo madrugo y he estado bastante ocupado hoy, no creo que me de tiempo hoy a discutir muchas de las cosas que expone (incluso aporta información novedosa), pero espero sacar algo de tiempo a lo largo del fin de semana.

Eso sí, el argumento de que no puede airearse el informe pericial de la T-4 no me vale. No hay secreto de sumario y tiene interés informativo. Y lo mismo digo de las declaraciones en el juzgado de Cillán. Lo que no vale es utilizar las partes que más favorecen una posición y esconder el resto. Eso es jugar con ventaja. En este caso tampoco hay secreto y seguro que hay forma de eliminar los datos personales que puedan aparecer.

Pero hasta la información parcial tiene su utilidad y resulta interesante. Ya entraremos en detalle.

48 robledal, día

El primer ministro marroquí se reúne este viernes con el Rey y Rajoy

El primer ministro marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán, visitará mañana Madrid por primera vez desde su nombramiento en enero, y será recibido por el Rey Don Juan Carlos y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.

La agenda de la visita, cerrada a última hora, incluirá también un almuerzo en el Senado, ofrecido por el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, a la delegación marroquí.

Benkirán, líder del Partido Justicia y Desarrolo (PJF), fue nombrado primer ministro el 3 de enero por el rey Mohamed VI tras las elecciones legislativas celebradas en el país vecino en noviembre pasado, y su partido ostenta once de las treinta carteras del Gabinete marroquí.


http://www.abc.es/20120517/espana/abci-ministro-ma...

49 peritta, día

ADIOS.

Un día me iré como se fueron tantos, de los que solo queda en el recuerdo el fracaso de una vida que fue entrega por unos ideales que murieron.
Alguien me habló de amor, de patria, de grandeza, de Dios, de sol, de imperio, y sembró ideales de justicia para un mundo por nacer de nuevo. Y envuelta en nubes, como sol de invierno, mi fe arraigó, mis ideales luego, defendí con el ardor caliente que en la lucha ponen los guerreros.

Han pasado los años y el sembrador de sueños renegó de su siembra, olvidó aquello, y embarcado ahora en otras naves dirige su rumbo hacia otros puertos...

Pero al joven que entregó su vida, porque falsos profetas le mintieron, de ellos no le queda, tan siquiera, la oración que debemos a los muertos.


Ha muerto don José Garzón Durán (el Vice). Entre otras cosas Vicerrector-Jefe de Estudios y alma mater de la Universidad Laboral de Alcalá de Henares.

El funeral será el 18 de Mayo a las 19:00 en la Parroquia de Pozos de Hinojo (Salamanca).

Se ruega una oración por su alma.

Por la de ustedes claro, que la suya, a estas horas, a buen seguro estará en el cielo.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

50 lesconil, día

La perito tedax y las muestras, belga #10

Dijo la perito tedax en el juicio:

Defensa J.GONZÁLEZ: ¿Se ha anal… usted analizó todas las muestras que le han entregado durante… los TEDAX durante los… los días siguientes al 11 de marzo?

P9: Creo que se incorporaron al laboratorio alguna muestra más, pero no recuerdo exactamente.

Defensa J.GONZÁLEZ: No, yo le pregunto si analizó TODAS las que le han entregado.

P9: Todas las que entran en el laboratorio, sí.

Defensa J.GONZÁLEZ: Sí. Y las muestras que no aparecen en la comparativa con los peritos, con la… la pericial, ¿están bajo su custodia actualmente?

P9: Es que las que se analizan son las que se envían. Que son las que se conservan, se guardan y se envían.

Defensa J.GONZÁLEZ: O sea, no existe alguna muestra más en… ahora mismo en el… el laboratorio de los TEDAX.

P9: En el laboratorio no hay absolutamente ninguna muestra. Se entrega toda hace unos meses, según las actas que figuran. Pero las muestras de los focos se habían enviado previamente a la Audiencia Nacional a solicitud… en cumplimiento de la solicitud del Juzgado de Instrucción número 6


Y el tedax 35690 declaró:

FISCAL: ¿Qué van recogiendo en las bolsas?

TEDAX 35690: Los restos los focos de las explosiones de los cuatro vagones, pues los restos de… bien en el foco de la explosión pues arena, tierra, algunas muestras de agua, de acetona… se embolsaban y se daban… y ellos lo reflejaban y ellos se lo llevaron, a nosotros no. Porque ellos lo han hecho todo, el informe y todo lo han hecho la unidad central.


Según estas declaraciones, la perito analizó todas las muestras de los focos que entraron en el laboratorio, y todas ellas se enviaron a la Policía Científica para realizar la prueba pericial. En su laboratorio no quedó nada.

Sin embargo, en las 23 bolsitas que llegaron a la Científica no había ni un grano de tierra, ni ningún algodón.

« 1 2 »

Herramientas