Menú

Defensa siciliana

La partida se complica. Ya hemos dejado atrás la fase de apertura y comenzamos con la verdadera guerra de posiciones, en la que cada casilla del tablero va a jugar un papel. A veces, hay casillas vacías cuya importancia es mayor que la de cualquiera de las piezas. Otras veces, determinadas piezas resultan inútiles, a pesar de su valor, por efecto de una clavada. En algún otro caso, una pieza propia adquiere un valor adicional aprovechando los ataques en descubierta. Pero todo tiene también, en definitiva, un cierto componente de guerra psicológica. A partir de ahora se decide la partida y cada jugada, cada movimiento, son vitales.

La posición de las blancas parece sólida, pero sólo en apariencia. Han llevado la iniciativa desde el principio, pero han sido demasiado agresivas y su estructura de peones presenta puntos débiles. Su reina, además, está en mala posición. Las negras, por su parte, han aguantado con una defensa siciliana y sus piezas están bien dispuestas para el contrataque. Pero hay riesgos para uno y otro bando. Los dos tienen piezas clavadas. ¿Podrán llegar a activarlas?

El gobierno ha decidido fulminar a Eduardo Fungairiño, uno de los obstáculos que se interponían tanto en la negociación con ETA como en el intento de ocultar la verdad del 11-M (¿son realmente dos cosas distintas?). Contrasta la crueldad contra Fungairiño, alguien que ha dedicado 25 años de su vida a luchar contra el terrorismo, con la benevolencia y guante blanco con que se trata desde el gobierno al mundo de ETA, esos mismos terroristas a quienes Fungairiño combatió. Arrecian asimismo las presiones contra el juez Del Olmo, sobre quien los terminales mediáticos habituales concentran el fuego de artillería.

Hoy se despacha El Pais con una información para consumo interno de sus huestes. La información en sí es insustancial y está plagada de errores (se dice, por ejemplo, que las huellas de Jamal Zougham aparecieron en la casa de Morata, lo que es falso; o que Jamal Zougham tenía un teléfono igual al de la mochila de Vallecas, lo que también ha sido desmentido hace más de un año por los propios informes policiales), lo cual indica que todos esos supuestos datos sobre lo que Del Olmo va a incluir en el auto de procesamiento están sacados de la imaginación de quien escribe (o de sus fuentes), pero no del supuesto auto del juez.

El Pais sabe que es muy difícil que haya auto de procesamiento antes de uno o dos meses, es posible que incluso más. Y dos meses es mucho tiempo en esta fase de la partida. Es por eso que digo que hay que interpretar esa noticia como lo que es: un mensaje para consumo interno de sus desmoralizadas tropas.

Ahora bien, por si a alguien no le ha quedado claro, en ajedrez no se puede prescindir de ninguna pieza. Las blancas van a efectuar un último intento de movilizar sus efectivos. Y cada pieza negra debe asumir sus responsabilidades. Que cada uno actúe según su conciencia.

Podeis enviar vuestros mensajes de apoyo a Eduardo Fungairiño a través de la página de Libertad Digital. Se merece esos agradecimientos:

http://www.libertaddigital.com/suplementos/cartas_fungairino/

Por lo demás, ya sabeis dónde encontrarnos aquellos que querais ayudar: redactorjefe@libertaddigital.com

(En vista de los primeros comentarios de los lectores, creo que se impone una aclaración. Las negras somos todos aquellos que estamos tratando de que se conozca lo que el 11-M pasó. Llevamos mucho tiempo esperando, sí, pero la paciencia es una virtud indispensable en la defensa siciliana)

Herramientas

389
comentarios
1 jose32, día

Tiene que haber auto antes del segundo aniversario del 11M, para que se pueda improvisar alguna ceremonia de acuerdo con los intereses de las "blancas". En caso contrario alguien podría intentar capitalizar éste enfocándolo de acuerdo a otros intereses (tríptico de AVT, por ejemplo).

2 dedalo, día

A Jose32, las blancas somos nosotros.La verdad al final siempre triunfa.

3 joseav, día

Sobre el GEO. Buenos días de nuevo. Escribo esto hoy, y poco podré leer o escribir durante unos días. Leyendo en el anterior hilo sobre el asesinato de Torronteras (Torrontegui es el campeón mundial de no sé qué de motos) se me ha ocurrido esto: Los moros están muertos y alguien hace un montaje tipo "Sólo en Casa". Torronteras se acerca más de lo que debería y ve lo que no debería haber visto. Después (o antes) de la explosión, le pegan un tiro (9mm) para matarlo; puede que en la pierna, o en el pecho. Supongo que un GEO sabe matar de un disparo. Eso explicaría la profanación. Y que sea el único que ha muerto. Pero si fuera así, un GEO, el que va justo detrás, es un TRAIDOR y ASESINO. ¿Qué opináis?

4 oscar87, día

Y si noto algo extraño al colocar las cargas en la puerta¿?. Sabeis que los cuerpos especiales tienen un cablecito de fibra optica para ver debajo de las puertas. ¿ Y si uso ese instrumento antes de colocar la carga para comprobar que no habia trampas ni nadie con un fusil al otro lado de la puerta vio algun cadaver ?

5 oscar87, día

o a lo mejor no le mataron sus compañeros. Alguien que controlaba cuando explosionar se dio cuenta de que el GEO habia usado su herramienta y le remato en el suelo a balazos.

6 DINAN, día

LdP nos dice que estamos en el último intento de las blancas por movilizar sus efectivos, ¿qué efectivos? ¿se refiere a la gente en la calle, no creo, o a gente con información? pero si fuera lo último, no sería un intento, sino un jaque mate. No lo veo claro. AL final, hace una llamada a la conciencia de algunos o al sálvese el que pueda.¿Qué opinais?

7 DINAN, día

En cuanto a la posibilidad del asesinato del GEO, me parece que es una hipótesis bonita pero que para ser válida tendría que ,al menos, coincidir con las posiciones de los GEO en el portal y el tiempo que dista entre lo que ve y la explosión .

8 canariop, día

defensa siciliana http://www.arrakis.es/~cyberpaw/sici.htm Se dice lo de las blancas porque en una partida de ajedrez , son las que incian el primer movimiento (peon cuatro rey. o la famosa apertura siciliana) O sea,nos encontramos con que las blancas son las que llevan la ventaja a corto plazo, para que a largo plazo se vaya ganando terreno hay que saber defender las posiciones de las negras. Lo que me pregunto es , que estaran haciendo la cantidad de personas expertas en distintas materias a las que la version oficial no les cuadra y tienen la oportunidad de enterarse de algo. ¿podrian participar en este foro? alguien ha dicho que el juez del olmo lee los comentarios de este blog ¿que puede aprender de ellos, si contamos con menos informacion que el? con muchisima menos

9 oscar87, día

Nosotros quienes somos, blancas o negras, porque no lo he entendido muy bien jeje Las negras somos nosotros no¿?

10 canariop, día

Si Ldp habla de defensa siciliana, es porque el esta con quines mueven las negras. El tema es si nosotros desde aqui podemos asesorar en la partida, porque lo de mover ficha no creoo que podamos

11 DINAN, día

Cada pieza negra debe actuar según su responsabilidad:jueces, periodistas y policías.

12 Tadpole, día

"Las blancas van a efectuar un último intento de movilizar sus efectivos. Y cada pieza negra debe asumir sus responsabilidades. Que cada uno actúe según su conciencia." Esto es un mensaje para "enterados" pero de momento me excluyo...

13 theverit, día

Para todo aquel que no lo entienda: Nosotros somos las negras, las blancas son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El termino defensa siciliana, se debe al primer movimiento de las negras, que consiste en mover el peon del alfil de dama, la terminologia defensa siciliana, esta jugando con las teorias de alfiles y peones. En la defensa siciliana, las negras renuncian a la iniciativa dejando el centro a las blancas para formar un contraataque mas adelante que acabe con las "atontadas" blancas satisfechas creyendo que todo iba de fabula. Parece que luis del pino no esta diciendo lo siguiente: "lo tenemos, lo sabemos, estamos jugando contra las blancas y tenemos el contraataque, ahora esperamos el momento oportuno para golpear" Dios quiera que sea asi

14 oscar87, día

Theverit, ojala sea asi. Con ultimo ataque de las blancas, ¿ se refiere acaso a presionar al juez para que acepte la version oficial ? Vosotros que opinais.

15 AICUL, día

http://www.minutodigital.com/noticias/1585.htm Torronteras, pertenecia al sindicato CEP muy alejado de las tesis del SUP (PSOE). La Confederación Española de Policías, sindicato al que pertenecía Torronteras, decidió personarse en el sumario abierto por el juez.(profanación de la tumba del GEO). La WEB es http://www.cepolicia.com/ Este sindicato, formula tesis muy alejadas a las del SUP(Sindicato Unificado de Policia ), sindicato policial del psoe, este último acorde con las tesis de "proyecto de paz" yo digo negociación con ETA, o más bien sumisión a ETA que pretende el gobierno actual. En el SUP han causado muchas bajas por parte de sus miembros, por el apoyo del sindicato al "proceso de pacificación" ????????? ni siquiera han pedido perdón a las víctimas.... En relación a chema58 nº633 que quieres que te diga, lo has clavado. Mira las directrices del sindicato al que pertenecía CEP Torronteras se dió cuenta de algo,intuyó algo, oyó algo, .........si alguien quisiera hablar, y no quisiera cargar con esa indignidad..... Se me olvidaba, perdon por no ponerlo en el post anterior, Mediante un “especial análisis de sangre u orina, puede averiguarse si una persona ha estado expuesta al RDX”. La mano de Torronteras?

16 theverit, día

El ultimo ataque de las blancas, la "exclusiva" del pais de hoy, es mas que una presion al juez. Es una orden. O incluso una amenaza, una especie de: O esto o tu

17 jacparej, día

Estoy de acuerdo con Theverit #13, esa es la impresión del críptico mensaje de LdP. Los que sólo tenemos información pública poco más podemos hacer, quizás si tuviéramos al alcance más información que las 125 páginas del auto 20/2004 (por ej. anexos e informes periciales)y las declaraciones de la "Comisión de des investigacion" del 11 M, quizás pudiéramos hacer más. Sólo pido que gente con información de "primera mano" se anime a decir lo que sabe y que el recuerdo de tantos muertos pueda sobre su "miedo".

18 DINAN, día

Los efectivos de las blancas deben estar actuando ya: brazo mediático y ejecutor. Ya me enetendeis. Parece que el PP se mantendrá al margen...por si las moscas. Hay que entender que cualquier iniciativa suya sería echada abajo por el rodillo mediático y por la enorme cantidad de "vainas" que no quieren saber.

19 Ulises_W, día

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = *** *** *** E S P A Ñ A Estamos ya en el s. XXI y en España hemos vuelto al s. XIX. Vivimos aún en la España de Fernando VII: miles de servilones gritan pidiendo cadenas. El Trienio Liberal terminó con la llegada de los 100.000 hijos de San Luis, y este Tridecenio Democrático termina con la llegada de los 100.000 hijos (de p...) de Don José Luis. Ahora... ¡Qué nos cabe esperar! ¿Quizá la Cuarta Guerra Carlista? Vivimos en un país en el que los Poderes supuestamente emanan del Pueblo, pero que sin embargo deja que los Poderes sean rehenes de los partidos políticos. Y así sólo nos cabe la esperanza de que nos toquen unos buenos "gestores" en suerte -la suerte nos ha abandonado, amigos-. Estamos anclados en las mentiras: en la MENTIRA DE ESTADO y en el ESTADO DE LA MENTIRA. Nos hemos tragado sapos y culebras durante todos estos años -el 23-F es un buen ejemplo-. Los españoles no hemos querido saber por un mal entendido sentido de la responsabilidad para que el SISTEMA siga funcionando. No hemos querido que nadie tirase de la sucia y vieja manta. El 11-M viene a cambiar todo eso. Es la gota que colma el vaso. Han muerto 192 personas y hay cientos de mutilados y heridos. Si no paramos la MENTIRA ahora... -vuelvo a decir- ¡Qué nos cabe esperar! ¿Qué la próxima vez sean 400 los muertos cuyo crimen queda impune? ¿Qué perdamos las prestaciones sanitarias y las pensiones? ¿Qué perdamos la LIBERTAD? ¡¡¡ N O !!! Gracias a todos por adheriros a la PLATAFORMA. EDITADO ¡Basta ya de mentiras! ¡Tiremos, con fuerza, de la manta! *** *** *** = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

20 ElFumado, día

EDITADO

21 joseav, día

A ver si lo entiendo: el día 3 de abril, la hemeroteca dice esto (del ABC): El Gobierno moviliza «todos los medios» del Ejército, la Guardia Civil y la Policía TERRORISMO ISLAMICO ABC MADRID. El Gobierno en funciones, después de informar al PSOE, puso ayer en marcha el mayor dispositivo antiterrorista de la historia de España, en el que participan «todos los medios humanos y materiales disponibles» tanto de la Policía y la Guardia Civil como de las Fuerzas Armadas. " Pero cuando llaman a Torronteras, ¿dónde están sus compañeros? De vacaciones. ¡Pues vaya m..rda de movilización!

22 jacparej, día

ElFumado #20, te agradezco el enlace, pero ya lo conocía, me refería a la parte del sumario que, aún siendo pública, lo es sólo para las partes personadas (20.000 páginas), que creo que algún compañero ha conseguido y tiene en emule. Lo dicho, de todos modos muchísimas gracias.

23 joseav, día

Más sobre la HEMEROTECA: Del mismo día 10 de marzo: Interior blinda Madrid para evitar que ETA intente atentar de nuevo ELECCIONES 14M El Heraldo En "alerta máxima". El Ministerio del Interior ha desplegado en Madrid a más de 200 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) para intentar blindar la capital ante la posibilidad de la banda terrorista ETA pueda volver a intentar atentar en la ciudad antes de las elecciones del próximo domingo. Las fuerzas de Seguridad están convencidas de que los terroristas no han descartado volver antes o después a Madrid, pese al fracaso cosechado hace diez días cuando la Guardia Civil interceptó en Cuenca una camioneta-bomba cargada de 536 kilos de explosivos que los etarras Gorka Vidal Álvaro e Irkus Badillo Borde tenían previsto hacer estallar en la Avenida de América, una de las principales arterias de la metrópoli. En el dispositivo de protección, denominado "operación Genil", están participando seis grupos de la UIP, tres de ellos llegados desde fuera de la Comunidad de Madrid, en particular de las bases operativas de Valladolid, Coruña y Málaga. En principio, el dispositivo iba a contar con tan sólo 90 funcionarios, y su objetivo es realizar controles aleatorios y selectivos en las grandes vías de acceso a la capital a la búsqueda de vehículos o personas sospechosas. Los agentes, que patrullan en grupos de seis efectivos, realizan los controles con todo tipo de precauciones, armados con escopetas "franchi" de cartuchos y protegidos, en algunos casos, con chalecos antibalas.

24 arcaico, día

Lo que más me ha sorprendido de todo lo que se ha dicho aquí en relación a Leganés es que EL ÚNICO PISO con el que linda el piso de los moros pertenecía a un policía. Joder, otra casualidad... ´ Además, es un piso perfecto para ser controlado. El piso de al lado no está ni siquiera en el mismo portal, por lo que no cabe el riesgo de "encontrarse en el ascensor". Juntos, pero separados. ¿Sería posible averiguar a qué policía pertenecía el piso? ¿Sería posible averiguar a quién pertenece ahora? Me juego algo a que ya lo ha "vendido". Estando en un piso, es facilísmo usar otras tácticas diferentes de las utilizadas: utilizar el piso de al lado, o el de arriba para introducir micro-cámaras primero y gases lacrimógenos después. ---- Sobre lo que hoy publica El País, no he podido hacer más que esbozar una sonrisa con lo del "grupo INFLUIDO por Al-Qaeda". Puede que El País tenga informaciones que sugieren que el Juez no está dispuesto a firmar que el grupo era Al-Qaeda, y lo que hace el grupo Prisa es darle "la solución". -Mira, no hace falta que digas que ha sido Al-Qaeda si no quieres, con decir "influido por Al-Qaeda" tú te cubres y a nosotros nos vale.

25 Ulises_W, día

*** *** *** Por fin llega el día. ¿Sabes que vas a ir a la cárcel? ¿Qué piensas hacer? ¿Suicidarte? ¿Por qué lo hiciste? ¿Vas a pagar tú por los demás? Piensa en los tuyos: tu familia. Te lo estoy diciendo a ti. *** *** ***

26 oscar87, día

Ulises_w, ojala tengas razon y estos miserables paguen por matar a esas 200 personas, mutilar a cientos y cambiar la historia de un pais. Sean los mismos o distintos los del pre y los del post.

27 perasalo, día

LAS NEGRAS JUEGAN....Y GANAN. Laus Deo. Impresionante el anuncio de hoy de LdP. En realidad, anuncia que empieza la partida. Sabemos que las blancas están desesperadas, que tienen todas las defensas desguarnecidas, sus líneas son un coladero. Bien, nos llena de optimismo. Pero de las negras no sabemos cual es su posición. Las negras han estado atrincheradas, aprovisionándose, estudiando los movimientos de las blancas. PERO LAS NEGRAS TODAVÍA NO HAN HECHO NI UN MOVIMIENTO. LdP anuncia que la partida se decide en uno o dos meses. La verdad, me gustaría saber si las negras iran moviendo fichas en este tiempo, o esperarán al final a un sólo, gran y definitivo movimiento, como parecía hasta ahora. Algunos fieles de las negras pueden perder la moral si se anuncian movimientos, y no se producen porque se espera al definitivo, mientras las blancas refuerzan sus débiles defensas. Pudiera ser que en esos dos meses la inacción les coma la moral y lleguen a la hora decisiva sin fuerzas. ¡VENCEREMOS!

28 perasalo, día

A LdP, ¿QUE PODEMOS HACER LOS "PEONCILLOS"? Si puedieramos ayudar sería bueno una indicación de como hacerlo.

29 Jaden, día

Perasalo, te lo dice el mismo LdP: "Por lo demás, ya sabeis dónde encontrarnos aquellos que querais ayudar: redactorjefe@libertaddigital.com"

30 Tadpole, día

De la declaración del GEO que cita bolcan, a las 19:00 llega a Martin Gaite (son 8 horas después de que Acebes hable con Rubalcaba) y se reune con el comisario de Información "me comenzó a dar noticias de lo que ocurría: que el tiroteo se había producido desde el interior del piso y que era posible que fueran los del 11-M. También me dijeron que era más que posible que tuvieran kilos de explosivo. A partir de ahí, comenzamos a elaborar nuestro plan táctico. -¿Qué datos tuvieron en cuenta? -Ratificamos que, en efecto, eran los de la matanza" Eso sería jucio, condena y ejecución de sentencia. ¿Cómo lo ratificaron? ¿Por qué dice que son los GEO los que tienen que ratificarlo si desde antes de las 11:00 ya lo sabían? Los GEO solo intervienen no juzgan, es decisión suya el cómo pero no el por qué, ni el cuando.

31 theverit, día

ulises Amigo me gustaria que tuvieras razon, me gustaria que lo que dices es cierto, pero creo y solo creo que hablas por hablar, creo y solo creo que animas el blog pero nada mas. Hablas desde la superioridad que lo sabe todo, vale pues si lo sabes dilo, no tires la piedra y escondas la mano. Para mi nos dices lo que queremos oir, pero sin contenido

32 dedalo, día

Sería importante conocer que pasó en la vida del GEO Torronteras en las horas previas a la explosión del piso de Leganés. ¿A que hora deja a su familia ese día y que les comenta?. ¿Porque se traslada su equipo desde Guadalajara a Albolote (Granada), cuando en otras ocasiones se refuerza Granada con el equipo de Málaga, que se encuentra a una hora de distancia?. Creo que el día que explosionó el piso de Leganés, solo unos pocos con mando conocian la verdadera operación que se iba a realizar. Los demás solo conocían que se había acorrolado a los autores del tremendo crimen del 11M y que estaban cargados de explosivos, eran muy peligrosos, tenían que evitar acercarse a ellos y evacuar el vecindario mientras llegaban los refuerzos. Todos sabemos que la banda del Chino llegó al piso engañada, y todos sabemos que no intervinieron en el atentado del 11M, entre otras cosas porque si hubieran participado y tras el epidodio de la mochila trampa para que apareciera un suicida en los vagones les hubiera hecho huir, y por supuesto nunca habrían entrado en el juego de grabar cintas de video y de colocarse cinturones con explosivos aunque estos no llevaran detonadores. Tras acudir mediante engaños al piso de Leganés, es muy dificil de creer que se encontraran con vida cuando llegaron las primeras unidades de la policía y acordonaran la zona, porque se habrían dado cuenta de que habían caido en una trampa, de la cual no iban a salir con vida. Continua.

33 dedalo, día

Por tanto, si se encontraban con vida y al no tener nada que ver directamente con la ejecución del atentado, lo lógico hubiera sido utilizar sus móviles no para despedirse, sino para pedir ayuda, y sus gritos a través de las ventanas no serían amenazantes sino al contrario para que los vecinos los oyeran pedir socorro. Los autores del suicidio no se podían permitir correr tanto riesgo y los eliminaron antes de que lleguen las primeras unidades de la policía que desconocían el verdadero alcance de la operación. Quizás el que huye corriendo sea uno de los ejecutores y al que hay que dejar escapar. Todo hace indicar que cuando llegan las primeras unidades de la policía los islamistas ya estaban suicidados, cobra interés el hecho de que apreciera un silenciador entre los escombros, ¿se pretendia no hacer mucho ruido?. Torronteras por su conocimiento de arabe y de manejo de explosivos puede ser llevado mucho antes de lo que se dice al piso, con la mentira de que han descubierto a los autores del 11M y se les ha ido la mano, pero que es mejor así, porque gente de esa calaña no merece vivir y puede que dentro de pocos años esten de nuevo en la calle. El papel de Torronteras puede ser el de gritar por las ventanas en árabe e incluso realizar algunas llamadas de despedida a través de los moviles de los suicidados. Tambíen hay que maquillar la escena del crimen para lo que se recurre a la colocación de explosivos (suelo del salón,suelo del dormitorio en el que se dejan algunos cuerpos para que salgan despedidos,hueco del ascensor que esta junto a los tabiques de los salones de los pisos contiguos, etc). Continua.

34 oscar87, día

dedalo, no se si viste mi teoria. Creo, y este es un dato que tengo que buscar en internet, que al experto en explosivos( Torronteras) siempre le asignan un cable de fibra optica para mirar debajo de la puerta. ¿ Y si Torronteras lo uso para ver si habia terroristas encañando armas detras de la puerta o para ver si habia explosivos y vio algo que no deberia haber visto ? Luego alguien revienta el piso, va donde estan los geo heridos e inconscientes, y remata a Torronteras.

35 dedalo, día

A continuación la explosión tiene que ser real y el resto de compañeros del grupo desconocen la realidad de la situación, por lo cual hay que colocar los explosivos de manera que afecten minimamente a algunos Geos, para dar realismo a la operación. ¿Como puede destruirse una vivienda en la que mueren todos los terroristas y no sale ningún policia herido?. Algo a última hora falla y se decide que hay que eliminar también a Torronteras, o bién no se miden correctamente las consecuencias de la explosión y sufre un accidente. Sea lo que sea su cadaver puede tener pruebas, que podrían inculpar tras una correcta autopsia a alguién y por tanto hay que destruir estas pruebas. ¿Se podría realizar una comparación de alguna grabación de la voz del Geo Torronteras con la grabación de las llamadas de despedida de los suicidados?. ¿Se puede investigar si la grabación de las llamadas de despedida de los suicidados, coincide con las voces de árabes nativos o si por el contrario son de un europeo que sabe algo de árabe?. ¿Intentaron involucrar a Kalhaji y este se negó y de ahí que se conozca que las tarjetas se liberaron en su tienda, como aviso para que estuviera callado?.

36 perasalo, día

Jaden# 29, Entiendo que la dirección de correo es para los que tienen alguna información que aportar. Me refiero a los "peoncillos" que no tenemos eso, pero queremos ayudar y no sabemos como.

37 theverit, día

datos necesitamos datos 1º ¿habia un silenciador entre los restos de leganes? 2º ¿cual fue la causa de la muerte de torronteras, la femoral o disparos en su cuerpo? 3º ¿hay alguna forma de exhumar los cadaveres de los suicidados y realizarles otra autopsia? 4º ¿donde estan las imagenes de la policia en la que se grabo todo los sucedido en leganes? 5º ¿han declarado ante el juez los geos que acompañaban a torronteras? 6º ¿quien y porque dio la orden de entrar en el piso de leganes?¿ha declarado ante el juez?

38 theverit, día

Otro tema. ¿el juez Del Olmo? ¿juega con las blancas o con las negras? ¿que os parece? ¿y a usted señor delpino que le parece del olmo juega con las blancas o con las negras? ¿y lo que es peor no jugara con los dos?

39 perasalo, día

Leganes. Me parece muy oportuno el análisis de Easycomp#667, en el hilo anterior. Si los suicida-dos llamaron a sus familias para despedirse tan cariñosamente, ¿cómo es que ahora hayan enterrado sus cadáveres sin que ningún familiar los reclame?. Y con la importancia que le dan los musulmanes a estas cosas. Y qué casualidad que el único que reclamen sea el de El Chino, que tiene familia en España. Estoy convencido que todas las supuestas llamadas de los suicida-dos a sus familias son falsas.

40 perasalo, día

EL AUTO DE PROCESAMIENTO DE EL PAIS. (Por desgracia no el que se debería dictar contra ellos, sino el que dictan ellos). Como habéis señalado parece un refrito de autos anteriores del juez, seguramente dictados al hilo de lo que le decía la policia. Hoy parece que ya no traga, y puede ser independiente. Es fantástica las pruebas que hay contra los que quiere procesar el país:"se le relaciona", tenía conocimiento de uno de los suicida-´dos, etc. Simplemente a los que conocían los suicidados, a algún moro tenían que conocer, les meten el marron para tener el grupo terrorista, necesitan completarlo hasta doce o trece. ¡Qué descaro! TRAMA ASTURIANA EXCULPADA. Creo que no lo habéis comentado. Me parece los más llamativo. Dejan fuera a la trama asturiana, a Toro, Trashorras, etc. Y le cargan el muerto al capataz, por no controlar los explosivos. Que casualidad, justo los únicos -Toro, Trashorras- que podían cantar y fastidiarles el montaje. Les están mandando un mensaje: tranquilos, calladitos, que os vamos a sacar. No les va a salir. Justo el único condenado por el 11M, el gitanillo, lo es por transportar la dinamita -de Trashorras a el Chino-. Lo único judicialmente establecido ahora resulta que es falso. En sus mentiras no tienen vergüenza, ni la más mínima lógica.

41 chema58, día

El País, por un lado, da un toque de atención al Juez y por el otro lado, intenta apaciguar los ánimos de aquellos que intervinieron en la farsa . Don Luis nos dice a nosotros y a los que nos leen que no perdamos la paciencia y que si alguien tiene una información de primera mano, que no la cuelgue aquí, que utilice la dirección de correo de arriba, no descubramos nuestro juego.

42 yastabie, día

Yo no se si al Geo Torronteras le asesinaron los suyos, pero se me hace dificil de creer. Lo que si me parece importante es la pregunta que hace theverit: ¿Uién dió la orden de entrar cuando se incumplian todos los protocolos de los GEO para esa actuación? En algún periódico señalaban que fué una orden política. El que tenía tanta prisa para que entraran los GEO y poder explosionar el piso sin dejar testigos tiene que saberlo todo.

43 leunam, día

Que cosas tan extrañas estan ocurriendo en en el pais,ZP a las ordenes de ETA, nada de lo que esta haciendo estaba previsto en el programa,ya podias haberlo dicho en la pecampaña previa al 14M. Joseav,creo que estas acertado, en lo fundamental. Si torronteras se acercó más de lo previsto o vió algo que no debiera; ¿donde estaba? ¿y quien pudo ser el que explosiono el piso? los compañeros del geo tienen algo que explicar, donde estaban los explosivos,DENTRO DEL PISO O FUERA? ¿como un morito se escapo corriendo, tb debera saber algo? respecto a la profanacion del cuerpo del GEO torronteras,esta claro fueron a por algo, una prueba, distorsionar algo, pero os aseguro que los cadavares hablan, una nueva autopsia minuciosa y rigurosa obtendrian datos aclaratorios, estoy seguro, y que nadie piense que la profanacion la realizó islamicos para nada. animo a todos, LdP estamos contigo. Al abrir la pagina de "el pai" me sale la portada del dia 19/1/2006 que extraño , porque no la de hoy

44 swing, día

Listzt#569 Eso es.O más exactament,atentado-negociación-amnistía.En Euskadi es un clásico.Los descerebrados de HB secreen que la amnistía es el primer artículo de la carta de derechos humanos.Pero,no sólo ellos.La inmensa mayoría de la población asume que habrá que hacerlo para acabar con el problema.Lo que ocurre es que eso ya lo hemos visto antes y el problema no acabó sino que empeoró. En 1969 "estalla" el caso Matesa,una lucha interna dentro del poder franquista.En 1973 nadie se creía que Franco,un hombre enfermo de 81 años llevara las riendas.Los "pelanas" de Eta asesinan al presidente del gobierno y el encargado de velar por su seguridad es ascendido a presidente del gobierno.Que cosas... En 1995,cuando el PP apoya la investigación del Gal Aznar sufre un atentado similar al de Carrero por parte de Eta.Joder,que cosas.!!! Ahora nos llevan atrás en un ejercicio de nostalgia hasta la transición.Pero claro,hay que engarzarla con la guerra civil y llenar España de Montescos y Capuletos.¿y quién se encargaba entonces,ahora y ya parece que siempre de explicarnos como había que entender nuestra modélica transición?Efectivamente: Cebrian jefe de informativos de nuestra,entonces claramente única televisión,y el dueño del imperio "cultural".Si,el innombrable.Y es que ha ciertas edades uno ya no puede cambiar los métodos. El atentado de Madrid parece una forma de euskaldunizar España siguiendo la "hoja de ruta "irlandesa.Omarg.No es de extrañar que en la negociación-pasteleo algunos se crean en su derecho de pedir "más cacho".Sé que hablar de ésto no es propiamente la función de este blog,pero yo nunca he podido con los 8 errores,ni el parchis,ni siquiera las películas de espías.Pero hay gente "pa tó".Si esto que digo es algo más que ocurrencias mías es claramente pre 11M y manera de gestionar el post que no consiste sólo en que no les cojan sino como se está viendo en algo de más largo recorrido.Para Almicar#442 perdona estaba zombie: pelanas

45 joseav, día

Es difícil volver a hacer la autopsia al GEO fallecido: incineraron el cadáver a petición de la familia.

46 chema58, día

Pregunta, ¿Los turnos de guardia de los forenses empiezan y terminan a las 0 horas?

47 dedalo, día

Por regla general suelen empezar por las mañanas, entre las 8 y las 9 horas.

48 Kickjor1, día

theverit #38 El Juez juega con las NEGRAS, aunque las blancas le hayan estado engañando desde un principio. Si jugara con las blancas el sumario estaría cerrado hace tiempo y recogiendo la verdad oficial.

49 chema58, día

Respuesta Los turnos de guardia de los forenses duran doce horas, de 9 a 21 y viceversa. http://www.igsap.map.es/cia/dispo/26754.htm ¿Sabeis a que hora se produjo la intervención de los Geos? Bingo, a las 21 horas.

50 Kickjor1, día

Otro dato sobre el Juez. Su mujer es prima de una senadora del PP, y no conozco nadie de la familia de ella que sea de izquierdas.

51 AICUL, día

El juego de las negras no es ESPECTACULAR pero revela ventajas en el lado de dama. Primero abren la COLUMNA para hacer presión u ocupar el cuadro c4 (...). Esta estrategia es tan sutil que muchas veces COLAPSA la estructura del ala de dama de las blancas sin que puedan hacer NADA frente a ello incluso con el mejor juego (...). "Quien tenga oidos para oir, que oiga" en este caso ojos para leer.

52 theverit, día

Si el juez juega con negras, ¿porque se quedo tambien con el sumario de leganes? ¿porque recibe tantas criticas de federico jimenez losantos? ¿porque se deja engañar por las blancas durante tanto tiempo? ¿si sabe que muchos le han mentido y engañado porque no actua contra ellos? El juez o es de las blancas o de las marrones (negra con color marron porque se ha cagado en los pantalones) pero negra... no lo veo muy negra

53 theverit, día

A ulises 25 Estas queriendo decir que uno de los implicados en el 11-M, nos lee y que incluso podemos leer sus mensajes en el blog Ulises por favor, si sabes algo habla, y si no calla. O es que este blog es mucho mas de lo que parece, yo estoy convencido de aqui escriben los polis corruptos de hecho popito estaba al servicio del ministerio, y todos los otros popitos solo desinformaban, pero si lo que dice ulises es cierto quiere decir que aqui escriben y leen los asesinos del 11-M, y quien mas?, el juez, luis del pino, federico jimenez losantos, pedro j., ulises, ulises, o lo sabes todo o nos estas haciendo perder el tiempo. De todos modos creo que lo segundo porque las implicaciones de lo que dices son disparatadas

54 Kickjor1, día

theverit #52 Quedan por conocer 50.000 folios del sumario. La red es muy grande y los peces aún no saben que los envuelve. ¿Para que cerarrarla sobre boquerones cuando se buscan los atunes?

55 theverit, día

Bien si asi fuera estupendo, pero el atun señor X, quedo libre con lo del GAL, de verdad te crees que ahora saldra todo bien, es mas porque no explican lo del 23-F, vaya eso tampoco se explico, o la colza, vaya eso tampoco. Los Reyes Magos son los padres amigo kicjor1, te veo muy verde chaval, pero... dentro de un tiempo todo esto acabara y el juez algo dira, entonces igual te doy la razon pero hoy por hoy apostaria a que tu me la daras

56 jflp, día

Theverit. #37 El silenciador aparece en la pagina 113 del auto junto con los restos de una pistola sin identificar, presumiblemente por los efectos de una explosión. Coincido con tu desconfianza ante el juez. Ha estado siguiendo la línea de la fiscal. Nos olvidamos que EL PRESIDENTE Y TODO EL IMPERIO SE VOLCARON EN APLAUSOS PORQUE HABÍA DEMOSTRADO QUE TODO ERAN INSIDIAS. Si esta gente lo ensalzaban era por algo. Fue atacado duramente por alguien tan prudente como Jaime Ignacio del Burgo. Será por algo. El cambio de posturas se produce cuando a pesar de sus esfuerzos denodados el sumario es estudiado por la prensa y salta el asunto a Internet. Los artículos de LdP y en menor medida este blog son una presión muy grande que le han obligado a dejar de ser una marioneta en manos de la fiscal. Nunca es tarde si la dicha es buena. Cuando veamos el auto de procesamiento. perasalo #39. Esta muy bien el análisis que haces de la intoxicación de El País. Hay un mensaje a la trama de Asturias. En una entrevista en la Nueva España, en pleno escándalo por la cinta de Cancienes, Carmen Toro, crípticamente (así lo definió el periodista) dijo que si ellos hablaban los medios los dejarían en paz. Alguien ha entendido el mensaje.

57 Batallon, día

Lo importante de esto es que el Sr Juez esta en el bando de los buenos y que, hagan lo que hagan los del PRISOE y demás traidores interesados, el que manda en la investigación es él y sólo él.Confiemos en él.

58 Kickjor1, día

theverit #55 Del Olmo no es Garzón. Hace mucho tiempo que deje de ser chaval; y lo que afirmo lo hago del conocimiento personal del carácter del Juez.Si no pone mas cosas negro sobre blanco será por que le resulte imposible.

59 joseav, día

A Ziriaco. El gráfico que tienes del vagón 4 de El Pozo está al revés; además, la foto engaña. La escalera que sube debe estar a la izquiera y la que baja a la derecha. En la inspección in-situ alguien comenta "no hay ningún vagón así"; una segunda voz dice "pues entonces no pueden haberlo dejado en la papelera" "la papelera es aquella, aquel hueco..." "... y ahí no hay...". También es posible que no estén en el vagón 4, y sea el otro.

60 theverit, día

Kickjor1 58 No convirtamos el blog en un chat privado, y pido disculpas al resto si lo he hecho. No discutamos mas sobre el juez tu tienes tu opinion (angelical creo) y yo la mia, dejemos pasar el tiempo y veremos si los regalos de reyes los traen los reyes o los padres. En todo caso, sigue en el alero, ya veremos, saludos

61 Batallon, día

Hablando del Sr. Garzón, creo que se la han colado,y por eso se ha quitado de el medio momentáneamente, espero que intentará lavar su imagen y movera o estará moviendo sus hilos para que cuando se aclare este golpe de estado, lo remate con informaciones irrefutables.¿alguien lo ve como yo?.

62 hastalav, día

En un relato de los hechos sobre la explosión de Leganés, se indicaba que 1 de los GEOs intervinientes en la operación fue despedido hasta llegar a parar a la piscina. A lo que me pregunto yo...¿es que los GEO son de goma?? Resulta que alguno de los pelanas salió igualmente despedido hacia la piscina -a una distancia considerable, además de la caída- y falleció, y en cambio el GEO no falleció... Y digo yo ¿ese GEO despedido a causa de la onda expansiva hasta la piscina no sería Torronteras porque se encontraba en la misma estancia que los pelanas, y la explosión le cogió de lleno al igual que a éstos? De tal modo, Torronteras muere de lo mismo que los pelanas(todos ellos engañados y cogidos en una explosión por sorpresa) , pero de cara a la opinión pública hacen ver que muere por una incrustación en la femoral.

63 hastalav, día

Otra cosa: no me gusta nada el cariz "críptico" que está tomando este blog, con las opiniones de Ulises que no hacen más que desorientar (mientras no explique a quien se dirige en su #25) y otros comentarios más en torno a las blancas y las negras que ,personalmente, no os llevan al esclarecimiento de ninguno de los temas que tenemos abiertos. He entrado hará una hora aquí y os juro que pensaba que me había equivocado de blog en el que llevo entrando meses, al ver mensajes tan RAROS. También considero que la exposición de LdP de la defensa siciliana es igualmente críptica y no me parece nada bien que no nos explique qué nos quiere decir con este nuevo "hilo". ¿acaso se guarda vd. algún as en la manga? ¿o nos está dando infundadas esperanzas? DÍGANOSLO y no nos tenga desinformados. Por favor, no nos haga ilusionarnos tanto para luego no llegar a nada, no me gusta llevarme desencantos y decepciones por tanto triunfalismo. Siento decir esto, pero empiezo a estar de acuerdo con la 'impaciencia' de perasalo a la vista de los no-acontecimientos de las últimas fechas.

64 hombreli, día

RAJOY Le preguntan en El Mundo de hoy: - Pedro J. Ramírez.- “¿Qué porcentaje de verdad respecto al 11-M cree usted que se conoce?” - Rajoy.- “Creo que se conoce poco. Es decir, se sabe que hay unos señores que pusieron unas bombas, que parece que eran de nacionalidad marroquí… y todo lo demás son cosas que no están claras. Lo único que conozco es eso”. Pues no parece que conozca mucho. Y ya tendría que conocer bastante. Casi todo. Entre otras cosas, le pagan para que conozca del 11-M. Lo dicho. El PP no puede con la masacre. Nos toca a nosotros investigar por qué Del Olmo -tras casi dos años liberado de otras ocupaciones- sale ahora con lo de “una célula local y terrorista influida por Al Qaeda”. No coincido con los que creen que El País, más que informar, trata de influir. Estoy convencido de que lo que dice hoy, a día de hoy, es verdad. O -y no sólo no lo descarto, confío en ello- cambian mucho las cosas en los próximos días/ horas, o el auto de Polanco irá a misa de 12. Ya en la Iglesia, aprovecharemos para celebrar el funeral por España. Entonces será cuando Rajoy se arrepentirá de no conocer del 11-M. Pero será tarde. Ya le vale. “…unos señores que pusieron unas bombas, que parece que eran de nacionalidad marroquí…” Peor imposible.

65 Batallon, día

Puede que Rajoy sepa más que todos nosotros juntos, pero ahora esta más preocupado en que Zapatero y su banda no destruyan al PP, que os recuerdo que es lo único que queda casi intacto después de el Golpe.No perdamos el tiempo en meternos con Unos y con otros,hay mucha gente con mucha información supongo esperando el momento,no hay que perder la cabeza ,todo llegará.

66 amilcar, día

Dándole vueltas a la explosión de Leganés : 1º.- Tomando como base el gráfico que publicó El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2004/graficos/abr/s2/piso.html) 2º Las fotográfias de las deformaciones del forjado, (en especial http://www.diariosur.es/apoyos/galerias/operacion_leganes/fotos/03.jpg) He llegado a la conclusión que la explosión se produce en la parte inferior del tabique que recorre longitudinalmente el piso de fachada a fachada. El punto de mayor deformación del forjado, coincide con el punto donde debiera incidir el tabique con el suelo en ambos lados de la fachada. Si se observa la fotografía puede apreciarse en el techo del piso superior la marca dejada por el tabique. Por el lado de la fachada principal la deformación se sitúa justo en la divisoria del salón y el dormitorio. Por el lado de la piscina la deformación se produce en la divisoria de los dos dormitorios (obsérvense ventanas superiores). Alguien ha mencionado que según los vecinos el piso fue pintado justo antes de ser alquilado. ¿Sería para tapar alguna roza efectuada antes? Aunque no lo creía antes, me apunto a los que sostienen que los explosivos se encontraban en el interior de la tabiquería del piso.

67 Kickjor1, día

Quien tiene que dar muchas explicaciones es Garzón. Con razón se presentó en el escenario del crimen, no debiendo estar allí. Con razón ha peto un océano por medio. http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6850 Tuvo pinchado los teléfonos de los "malos" oficiales un mes antes del atentado.

68 Ulises_W, día

*** *** *** Si piensas que la víctima del 11-M es el PP... entonces le estás restando toda la gravedad. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=890#com149244 *** *** ***

69 jflp, día

Hemos dedicado muchos mensajes a buscar donde está el dato clave donde se encuentre la solución a este enigma. Hoy El País nos da una pista. Zougam. Perasalo ¿puedes indicar que dicen de Zougam, el tono y el contexto en que aparece? Es asombroso que obsesión tienen desde el primer día por implicarle. Si, desde el primer día. Aquella misma noche del Golpe, cuando no había habido tiempo material para investigar nada, ya se sugería autoría directa. Desde entonces ha sido un dato tras otro. Y según LdP todos falsos. ¿Os acordais del milagroso trocito de tarjeta de la mochila de Vallecas? En Voces Autorizadas quedaba claro a pocos días de la masacre se intentan falsificar pruebas ¿Que ocurre alrededor de Zougam para que desde el primer momento lo intenten empapelar? ¿Está ahí la clave? En la liberación o no de este hombre va a estar la clave del Auto de procesamiento. Quizá es su destino el que esté atormentando la conciencia del juez. Tantas trampas no se hacen gratuitamente. El País sabrá porque. Espero que un día lo sepamos todos.

70 hombreli, día

Ya lo sé, ULISES. Y tú sabes que lo sé, os autores de la masacre no fueron especialmente en contra del PP, fueron contra todos, incluido el PSOE, pero también el PP. Rajoy tendría que sentirase avergonzado por no saber nada del tema. Más le valdría entrar en este blog.

71 perasalo, día

Hombreli, Las declaraciones de Rajoy no me parecen decepcionantes, dentro de lo que cabe. Si dice que todo lo que se sabe es que unos señores pusieron unas bombas (en eso todos de acuerdo), y que "parece" que eran marroquíes. Viene a decir que la versión oficial no tiene ningún fundamento. Como a tí, me gustaría que fuera bien claro, y que dijera que la versión oficial es falsa, que el gobierno no investiga y obstruye la investigación del juez, que es encubridor. Poco más se puede esperar de un señor tan cómodo como Rajoy, que aspira a fumarse un puro leyendo el marca, que se pasa todo el día pidiendo disculpas a este gobierno canalla por no ser como ellos, que todo lo más lejos que llega es a quejase por tener que pedir esas disculpas. A este señor hay que dárselo todo hecho, bien trituradito.

72 hombreli, día

Así es, perasalo, así es. Rajoy acusa -mejor acusaba- al Gobierno de no investigar la masacre por miedo a encontrar la verdad, pero no nos dice qué es lo que supuestamente él ha investigado. Por lo que se desprende de sus declaraciones, nada. ¿Qué leerá este buen hombre? Cualquier cosa menos los enigmas de LdP o los agujeros negros de Múgica. Penoso.

73 perasalo, día

Hombreli, Lo de Zougham está muy claro. Fue el factor decisivo del vuelco electoral. Gracias a la detención de Zougham el Prisoe llego al poder. Zougham no es más que un moro, con amistades entre los terroristas islamistas. Perfecto cabeza de turco. En la tarde del 13 de marzo la cosa estaba indecisa, no acababa de calar lo de Al Qaeda. Con la detención de Zougham la parte indecisa de la opinión publica se decanta por atribuir el atentado a los islamistas, y transferir la culpa a Aznar por el atentado. Las movilizaciones espontaneas de esa tarde eran para presionar al gobierno a que informara de su detención y aprovechar su efecto. La prueba: la portada de EL PAÍS el día 14: Ha sido Al Qaeda. La detención de Zougham lo prueba. Si el juez no procesa a Zougham se les cae todo el montaje. Lo curioso es que de Zougham no tiene más que a Zougham, el juez liberó al resto de los que detuvo con él, y no tiene relación con ninguno otro de los supuestos autores. En la versión oficial Zougham es un verso suelto. El auto de EL País dice que es una de las tres tramas. Pero es una trama que sólo se compone de Zougham, sin nadie ni nada más. Es tan pobre lo que tiene que insisten en un dato falso: que proporcionó los móviles. Se sabe que no, como mucho las tarjetas de los móviles. Liberar a Zougham sería tanto como liberar la investigación de todas las mentiras oficiales.

74 perasalo, día

Sobre el enigma de los enigmas: el policia Kalagi. Me parece que nadie se aclara con lo de este policia, de origen sirio, que liberó los móviles. Creo que a todos nos tiene desconcertados. No sabemos si está implicado, o que pasa con él. Cuando salío en El Mundos su historia se veía que estaban completamente desconcertados, que no sabían si era bueno o malo. Me da la impresión que la función de Kalagi es esa: provocar el más absoluto desconcierto. Como si un día Rubalcaba se levantara inspirado y se le ocurriera un idea para enredar a los verdaderos investigadores en una trampa sin solución. Un policia que libera los móviles -algo para lo que no hacía falta recurrir a él-, con contactos con islamistas radícales, con pasado turbio, con relaciones con Garzón, con hermana traductora judicial de los islamistas. ¿A ver quien encaja la pieza?. Desde el principio se supo, supongo que por filtración oficial, que los móviles los había liberado un policia. Lógico que El Mundo buscara quién era. Con el tiempo descubrió -o le filtraron- que era Kalaji. Para crear más sospechas y confusión se dijo-habría que saber el origen de esto - que su mujer fue la policia que descubrió la Kangoo. Esta información está ya en los no hechos de LdP. Puede que Kalagi estuviera en la trama del pos 11M, puede que le hayan colocado sin él quererlo, o que se haya prestado, o que le hayan obligado a prestarse porque tiene como chantajearle Claro que la solución es bien fácil. Basta con que Del Olmo le apriete y cante lo que sabe.

75 UrbanMin, día

jflp #56: Restos de una pistola sin identificar, presumiblemente por los efectos de una explosión!? Si está sin identificar será por otra razón pero me parece raro que una explosión la destroce hasta tal punto. La tendrían que usar como metralla. El metal en general es duro frente a las explosiones (por ejemplo la dinamita tiene dificultades con él aunque sean chapas delgadas), y el aire es un mal transmisor de la onda expansiva. Dentro de ser metálica, una pistola es particularmente dura y además estaría lo bastante libre para salir despedida y chocar, si acaso, con escombros y otras cosas mucho más frágiles o blandas que ella. Por lo menos podrían saber la marca y modelo, ¿no? El sumario está plagado de defectos así de obvios. Cosas que dices: "falta esto, es fácil averiguarlo (o habría sido fácil) y cualquier profesional decente lo haría (o lo habría hecho)".

76 hombreli, día

- perasalo, -Zougam y los otros no son más que cabezas de turco. Respecto a la masacre, tan inocentes como todos los espeñoles de buena voluntad. - Es lo que tienen los golpes de estado. No distinguen entre los inocentes. - En cualquier caso, creo que mucho peor que conformarme con la gran patraña, sería estar en el lugar de un pobre cervatillo de León chantajeado por los siglos de los siglos.

77 jacparej, día

Hombreli. Las declaraciones de Rajoy con relación a lo que sabe del 11M, vistas literalmente, parecen decepcionantes, pero…… es gallego ¿VIENE O VA?. ¿De verdad crees que en la cúpula del PP no saben mucho más de lo que dicen?. Yo, si fuera él, haría lo mismo. El tema que tratamos es tan tenebroso, que no te puedes permitir “tirarte a la piscina” sin tener pruebas IRREFUTABLES. Si una banda de delincuentes asalta “tu casa” y sacas una pistola de “fogueo” ten por seguro que te machacan. ¿Qué podemos aportar nosotros? –pobres “peoncillos” como decía un compañero antes-, que no tenemos información “privilegiada”. Lo que estamos haciendo, nuestra inteligencia colectiva y, tú, Hombreli, eres de los que más aportas, así que no te desanimes con los juegos “tácticos”. Un abrazo.

78 Fidencia, día

Amilcar #66 de acuerdo en cuanto a la localización del explosivo, cuanto menos estaba muy pegado al tabique, pero ¿has observado que en el segundo piso la parte del techo mas dañada ( el suelo del tercer piso) no es la inmediatamente superior sino que es la de las habitaciones que dan al otro lado ? ¿ por qué los pilares del primer piso no aparecen pelados sino que parecen seguir pintados al contrario que los del segundo? Además, veo mas destrozos en la profundidad del piso que en altura y anchura. Me gustaria que algún experto nos determinase si es que, precisamente debido a la velocidad que alcanza el aire en la explosión, en lugar de abombar toda la zona que le rodea, busca la salida por los lugares más fáciles de romper. En otro caso, habría que pensar en que las cargas estaban preparadas para saltar en una determinada dirección: la más letal

79 UrbanMin, día

Perasalo #74: en mi opinión Kalaji no sabe nada, excepto que colabora en una "sección" o "trama" o lo que sea policial para suministrar tarjetas y móviles fichados a delincuentes de todo tipo, para tenerlos controlados, investigarlos, pillarlos, pillar otros más gordos etc. Zougam era una terminal habitual de ese entramado (puede que sin conocimiento de ello) o había sido utilizado ocasionalmente, a través de sus suministradores (no recuerdo ahora si fue de Mugica o de LdP donde leí sobre maniobras de uno de ellos en el registro de las tarjetas o de los móviles, así como que a unos les trataron distinto que a otros cuando según la teoría oficial habrían hecho lo mismo: suministrar con o sin conocimiento elementos para las bombas).

80 hombreli, día

Gracias, jacparej; ya me gustaría a mí ser de los que más aporta. Respecto a mi crítica a Rajoy quizás responda a la indignación que sentí ayer cuando leí la portada de El País. De todas formas, hay algo que al menos sí sabe el gallego, según él y sus compañeros de partido, el PSOE teme encontrar la verdad. ¿Por qué no lo recuerda siempre que le pregunten por el 11-M? Un abrazo y ánimo. Nunca tanta infamia quedó en nada.

81 Insiste, día

Animo a todos, creo que el trabajo que estáis realizando es muy bueno y cuando menos sirve para despertar conciencias. Además tener presente que con las limitaciones de información que tenemos será difícil incluso para LPD descubrir todo el atentado mientras alguno de los que participaron en el no se decida a colaborar. Sin embargo, ahora creo que lo mas importante y en lo que si podemos ayudar es desmontando la versión oficial, ya que ellos son los que tienen la necesidad de dar una versión oficial y no la podrán cerrar si se le demuestran inconsistencias.

82 ANGARCAR, día

hombreli: ¿Has visto la película de "Peor imposible"?. Al final el protagonista era un encanto. Hay que confiar en que más pronto o más tarde se sabrá la verdad. No es fácil ser valiente en este país, pero hay gente que tiene la obligación de serlo porque le va en el sueldo. Además, hay más buena gente de la que parece, no hay más que echar una ojeada a este blog. Si se descubrieron los GAL, ¿no va a esclarecerse el mayor atentado de la historia de España?. Somos muchos los que pedimos saber la verdad y no vamos a cejar en el empeño hasta que lo consigamos.

83 hombreli, día

ANGARCAR; ya me gustaría compartir tu optimismo. Lo de hoy de El País me ha hundido. Del Olmo cree el desmentido de los Tedax, que hoy niegan lo que dijeron en un principio. El Juez se conforma con la Goma 2 y huye de la Metenemina. Y el instructor es muy importante, más en la Audiencia Nacional donde tanto mandan los que tienen la sartén por el mango y el mango también. Mientras tanto, la inmensa mayoría de los españoles -sin duda buena gente - duermen una confortable siesta. Tengo la impresión de que hablamos o escribimos siemrpe para los mismos, que son pocos los nuevos que preguntan por lo hasta ahora inexplicable. Y ya ha pasado tiempo. Nada ha cambiado. El GAl era otra cosa, mucho menos complicada. Aquí -o se demuestra algo rápido- o será muy difícil que se demuestre nunca. Muchos los muertos y aún contando con la mala conciencia, descomunal el miedo a reconocer que incluso sin saberlo colaboraron en un golpe de estado. Creo que no vi la película. Pero si puedo la veré. Ánimo y un abrazo. A pesar de mi pesimismo. Necesito de la esperanza. Nunca tanta infamia quedó en nada. änimo

84 DINAN, día

Hombreli,Perasalo, entiendo vuestra decepción porque yo misma siento que me hierve la sangre, pero si lo pienso un momento veo la realidad: la gente no creería a Rajoy, dirían que es puro revanchismo y lo dirían porque lo prefieren así. Hasta que no se produzca un cisma, la gente no mirará de frente a la verdad... pero la intuye, yo creo que la intuye. La hiperactuación de los actores (no me refiero a los Bardem) durante los infames días de marzo mosqueó a todos. Es verdad que sabe a poco, pero como decís por ahí arriba, es gallego y muy irónico. Se parece a la ya famosa frase de Fungairiño "ah, ESA furgoneta". En cuanto al titular de EL País, pues qué quereis que os diga: "influidos por ALqaeda", cuando ellos apostaron por ALqaeda. Les vale cualquier cosa. Por cierto, ¿alguien sabe quién lleva la defensa de Zougam? ¿se declarará inocente?

85 AuroraRo, día

Os dejo un rato y tardo tres horas en ponerme al día!!!! Bien!! Yo también soy gallega: Rajoy no va a decir más por ahora. Pero que sabe más, seguro. Ánimo!!!

86 hombreli, día

Dinan; no sé si nos leerá. Pero desde aquí le ofrezco al abogado de Zougam toda la ayuda que pueda prestarle. Tal vez Zougam -y por otras cuestiones- no la merezca. Pero hasta el mayor de los delincuentes tiene derecho a la defensa. Si es cierto lo que creemos saber del gerente del locutorio Nuevo Siglo, es mucho lo que no cuadra en las acusaciones que le mantienen en prisión. Insisto, si nos lee su abogado o algún familiar o amigo, tal vez podamos ayudarle de algún modo. Yo - y hablo en serio- lo intentaría. Quedo a su disposición para aquello que esté en mi mano.

87 perasalo, día

Hombreli, Lo de El País no es el auto de del Olmo. Es lo que dice El País que debe ser el auto de del Olmo.

88 AuroraRo, día

Después de todo lo que habéis dicho, no tengo nada que aadir. Sólo una cosa que preguntar: ¿cómo saben que el que salió corriendo del piso de leganés era Bouchar? ¿quién lo reconoció?

89 AuroraRo, día

se me ha estropeado la tecla de la ee, tengo que cargar mucho, eñññññe espero que no sospecheis de mí por esto, je je,!

90 hombreli, día

peresalo, lo de El País de hoy, es el auto de hoy. Si el INSTRUCTOR no se creyera lo de la Goma 2, ya habría excarcelado a Emilio LLano. Ojalá me equivoque. En cualquier caso -y aunque ayer perdí otra apuesta y El Mundo no aportó nada nuevo- estoy convencido de que los que tratamos de saber la verdad, vamos a estar muy ocupados en los próximos/as días/horas. Tal vez tengamos suerte. Los malos no van a ganar siempre. No vivimos en Cuba. Todavía. Ánimo y un abrazo. Nunca tanta infamia quedó en nada.

91 DINAN, día

tema furgo: ¿no tardaron demasiado en acudir a verla? ¿no deberían haber enviado un equipo TEDAX y de peritos? ¿violentarla para entrar forma parte del procedimiento en vez de dejar que experetos la reconociesen? ¿pasearon los perros por toda ella? ¿el reconocimietno duró todo el tiempo que tardaron en llevársela (dos horas)?¿se la llevó la grúa?¿hubo alguna "paradita" en el camino?¿a qué hora llegó a Canillas? ¿cuánto tardaron en reconocerla y encontrar la bolsa? no sé, a lo mejor he visto demasiado CSI, todos tan pulcros, controlando la escena del crimen. Esto se parece más a "Los hombres de Paco".

92 AuroraRo, día

Tardaron como una hora y tres cuartos. Espera que lo busco.

93 hombreli, día

Dinan a los de Paco, no. A los de Rafael. Al menos, el Post.

94 Berseker, día

Respecto a la colocación de las bombas tenemos: 1) Escasas y contradictorias versiones de identificaciones por testigos. 2) Ni una sola imagen grabada por cámaras de seguridad. Hipótesis: ¿se colocaron las bombas durante la noche anterior mediante el acceso (legal o no) a donde estaban los trenes?. De esta manera, personas (asesinos en potencia como mínimo) con la información de qué trenes se iban a usar, podrían esconder las bombas tranquilamente, sobre todo si eran pequeñas al ser explosivo plástico, en diversos lugares de los trenes. Hacerlo coincidir con los horarios y el corredor del Henares sería lo menos difícil para ellos.

95 AuroraRo, día

Declaraciones ante la comisión de investigación del Sr. Santano Soria (era jefe de la brigada provincial de la policía científica de madrid. Ahora es Comisario General de la policía científica) La furgoneta salió de Alcalá a las 14:15 y llegó a canillas a las 15:30. habría que saber cuánto se suele tardar en hacer este recorrido, pero teniendo en cuenta que ese día habría bastante lío. de todas maneras para meter una bolsa debajo de un asiento y unas prendas de ropa no hace falta mucho tiempo. (Igual el gruísta se paró a tomar un café por ahí. No pretendo hablar mal de él, que conste. Pero en teoría en la furgoneta no había nada especial)

96 DINAN, día

A propósito de pre y post, nuestro Ulises siempre ha mantenido que no había relación pero en su post 19 dice que nos ha costado 192 muertos y el próximo será peor.¿No está admitiendo la relación? en realidad ha llegado hasta el 23F y hasta Carrero. En cuanto a la furgo, Sanchez Manzano dice estar comiendo cuando le comunican el hallazgo... o sea, que NO ESTA PRESENTE. Muy apropiado.La pregunta es si suponemos manipulación en la furgo, ¿cuándo pudo ocurrir? ¿en el trayecto?

97 AuroraRo, día

DiNAN #96, manzano dice que estaba comiendo a 15 metros del lugar y que tardaría 3 minutos en llegar, y que cuando llegó la furgoneta ya había sid0p registrada y estaba "prácticamente vac´´ia", pero el listado de loos objetos allí encontrados es larguísimo. Como no creo que los sacaran a empujones, deduzco que manzano tardó más en llegar. Pero por el informe policial da la impresión de que lo primerísimo que se encontró fue la bolsa con los detonadores y la cinta coránica en el radiocasete. Qué puntería, encontrar primero todo esto, y luego los demás objetos. En realidad ese informe, o está muy mal hecho, o es sumamente sospechoso.

98 DINAN, día

Gracias Aurora, creo que el hallazgo se produjo sobre las 15:50. Veinte minutos después de llegar, quizás no empezaron con ella enseguida, cosa que me choca con la urgencia del momento.Pero no conozco el procedimiento en estos casos la verdad. En cualquier caso, el sitio donde estaba la bolsa es de los primeros a la hora de mirar.

99 AuroraRo, día

Hay otra película que a mí me recuerda bastante esta trama. Se llama "very bad things", o algo así. A un grupo de amigos que están en las vegas celebrando una despedida de solteros se les muere por accidente, en la habitación del hotel, una bailarina de strip tease que habían contratado. intentando ocultar el hecho, pero un guarda de seguridad lo descubre por casualidad, así que sin pensar mucho lo que hacen y unos arrastrados por otros (sobre todo hay uno muy "malo"), se cargan al guardia. Y así poco a poco se ven arrastrados a una larga cadena de asesinatos, termninan matándose entre ellos, etc., todo con tal de ocultar el sucio asunto, en el que cada vez se ven más implicados y no pueden salir. Cuando alguno amenaza con contarlo todo, el malo lo mata. Como es una peli, al final no les descubre la poli, pero los que quedan vivos tienen un accidente y terminan paralíticos, o algo así.

100 Ziriaco, día

Amigos, he recibido esto en mi blog y por los megas que ocupa, debe de tener chicha: ------------------------------------------------- Comentario de: SinNombre [Visitante] Partes del sumario del 11M sólo accesibles por diputados de la comisión: http://rapidshare.de/files/12603468/tomo2_sumario11m.pdf.html http://rapidshare.de/files/12606687/tomo3_sumario11m.pdf.html IMPORTANTE: Que alguien pegue estos enlaces en el Blog de LdP ------------------------------------------------- SinNombre me pide que lo cuelgue y aquí está. Aún no lo he leido. Aurora corazón no se si te estoy condenando al insomnio crónico... espero que no. Lo que no se es si el tomo 1 corresponde a la parte de sumario que ya tenemos... Que sea lo que Dios quiera.

101 AuroraRo, día

Yo espero que aquí no acaben paralíticos, sino gozando de muy buena salud y larga vida, con sus huesos en la cárcel-.

102 oscar87, día

Ziriaco, creo que los 7 primeros ya estaban desclasificados.. Si te pudiese conseguir el sumario secreto seria la bomba.

103 Kickjor1, día

Hombreli: No te indignes con lo que sale en El Pais. Lo de hoy es continuación del editorial del otro día, le dijeron que tenía que cerrar el sumario y hoy le han dicho como. Juntan dos noticias antiguas, los 40 imputados que ya dió Libertad Digital hace algún tiempo http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276262959 y el auto de prisión de Hassan El Haski dictado hace mas de un año. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/21/espana/1103654973.html Por cierto este auto de prisión reproducia las diligencias policiales. No son palabras del Juez Es su vieja formula, sacan una noticia basada en hechos verdaderos, sacados de contexto, y construyen una gran mentira. Por cierto el auto de prisión coincide con la mentiras de Garzón y la policia puestas al descubierto por un imputado que dijo que la policia le obligo a vincular el atentado con la guerra de Irak, en presencia de un marroquí. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/29/espana/1125281208.html

104 Trico, día

Puede parecer una tontería pero ¿desde cuando Manzano era jefe de los TEDAX? ¿Sabemos si fue con el PP cuando le ascendieron? ¿Estaba antes? He estado pensando en la muerte de Torronteras, y me resulta llamativo el silencio de la viuda y familia del GEO. Si creen la versión oficial (insostenible), quizás deberían haber hecho algún comunidado sobre la honradez de su marido y del Cuerpo, y sobre las especulaciones. Si no se la cree (por motivos evidentes) deberían presionar para que se reabriera la Comisión, cuando menos. Pero, ¿qué significa el silencio? Slds y ánimo: cuando el GAL prácticamente sólo era El Mundo con el apoyo de COPE. Hoy somos la ostia.

105 hombreli, día

No soy el único al que indignado la exclusiva e El País. Lean, lean: http://www.elsemanaldigital.com/arts/45553.asp

106 Tadpole, día

Ziriaco Gracias por los dos tomos, me parece un hito importantísimo. Me voy a zambullir en ambos tomos. Ah y una cuestión de método. He observado muy pocas aportaciones (ninguna por mi parte) a la sección de HECHOS. Creo que de vez en cuando debemos dejar nuestras propuestas para que LdP vaya pasándolas a la lista o no. Esto no está acabado ni mucho menos, y me da igual quien calle o quien hable, con tanto encausado tiene que haber caso por algún lado.

107 amilcar, día

El tomo 2 comienza el 14 de marzo, nos faltan los 3 dias anteriores.

108 perasalo, día

Dinan, #84, Yo hoy no estoy "decepcionado". Todo lo contrario. Estoy muy esperanzado. LdP anuncia que va a mover ficha. Esto es lo que estaba esperando. Claro que deseo que pronto. Creo que hoy es un gran día para todos los que estamos aquí. Y los del prisoe se van a poner más nerviosos. ¿Por qué tiene que presionar tanto el prisoe al juez?. Quizás el dato de del Olmo apoyando a Fungairiño les ha sacado de quicio. Puede que ese sea una señal mucho más importante de lo que creímos. Si tuvieran el próximo auto, o algo parecido, no habrían sacado lo de hoy, un mero refrito de otros autos. Habrían sacado una filtración de verdad, un adelanto del auto nuevo, con elementos nuevos. Que sea un refrito, elaborado por ellos, es un signo esperanzador. Claro que es una presión brutal para del Olmo. Le están diciendo al detalle lo que tiene que hacer. Y apuestan por echarle un pulso, diciéndole que si no lo hace se pone contra todo el imperio del prisoe. Es un órdago al juez. Hombreli, #90, Insisto en lo obvio. Es el auto de El País, no es el auto del juez. Es el auto que el prisoe le dice al juez que tiene que hacer. Y si se lo dice así, como una pública intromisión en su labor judicial, como una gran amenaza, para amedentrarlo, será porque el juez no es dócil, y necesitan presionarlo de esa manera. Si lo tuvieran controlado no harían esa presión pública tan descarada, que les compromete tanto. Otra cosa es que el juez se doblegue, ahora no lo está, y acaba haciéndo lo que dicen. Al final, como casi todo en la vida, todo depende del valor de un hombre, un hombre que está solo. En la justicia siempre sucede esto.

109 perasalo, día

RECTIFICACION. EL PAÍS SÍ INCULPA A LA TRAMA ASTURIANA. En mi post 40# decía lo contrario. Perdonar. Leí la edición digital y en la lista de procesados de el país no venía. En la edición de papel, que por supuesto no he comprado, vienen los de la trama asturiana en un recuadro aparte, toro, trashorras y zouhier. El capataz de la mina viene en la lista general, con los moritos.

110 AuroraRo, día

Yo ya estoy zambullida en el "Tomo 2" Pag. 155: "A las 02.40 horas del día de la fecha es requerido un equipo de Desactivación de Explosivos para que se dirija a la Comisaría de puente de vallecas ya que se había localizado una bolsa de deportes que infundió sospechas a los Policías de servicio en la Comisaría. La citada bolsa había sido entregada en la Comisaría por los servicios policiales que realizaban las funciones de identificación de cadáveres y objetos personales de las víctimas de los atentados del día de ayer en el Pabellón Seis de IFEMA. Esta bolsa fue uno de los objetos recogidos en la estación de El pozo y trasladada al pabellón citado" Auto del juez del Olmo (el de 125 págs.): En la madrugada del día 12 de marzo de 2004, sobre las 2 horas aproximadamente, agentes de la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas, cuando procedían a efectuar una relación de efectos que en dicha sede policial se encontraban depositados, localizaron, entre los efectos recogidos de la Estación de El Pozo, una bolsa de deportes-viaje de loneta de color azul marino, con asas de cuero marrón con una inscripción ("E Fs M g"), que servía de contenedor del artefacto explosivo. (sigue)

111 AuroraRo, día

Declaraciones ante la comisión 11-M de Santano Soria (jefe brigada provincial de Policía Científica, hoy Comisario general de la misma): "En cuanto a lo que hicimos nosotros en el IFEMA, algunos de mis funcionarios se desplazaron para colaborar con la Comisaría General en las labores de identificación de las víctimas." "El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Fueron sus funcionarios en IFEMA quienes encontraron la mochila que contenía los explosivos? El señor COMISARIO GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA (Santano Soria): Ni la encontraron ni tuvimos conocimiento de ello ni mis funcionarios ni yo." DEL BURGO TAJADURA: ¿Conoceusted cómo llegó la mochila decimotercera a la comisaria de Vallecas? El señor COMISARIO GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA (Santano Soria): Lo desconozco por completo." -------- O el Sr. Santano Soria "está equivocado" o los que "encontraron" la mochila en IFEMA y la entregaron en Puente de vallecas fueron agentes de la Comisaría General.

112 perasalo, día

LAS BOMBAS EN LOS VAGONES EN EL AUTO DE EL PAIS. El auto de El País de hoy, cambia la ubicación de los vagones en los que explotaron las bombas, y de las dos que no explotaron. Ponen un dibujo con los trenes en paralelo en la estación. En el tren de atocha ponen que en el vagón 6 no había bomba, y la llevan al vagón 1, colocando la que no explotó en el 2. En el tren de Tellez, el de su terrorista suicida, no hay cambios. Tampoco en el de Santa Eugenia. En el de El Pozo colocan cuatro mochilas, las tres que hubo y otra (la suya de vallecas); cambian la distribución, no me acuerdo ahora cual ponen, creo que quitan la bomba que no explotó y que detonaron los tedax de los primeros vagones. No citan ninguna fuente, simplemente ponen el gráfico. La distribución de las bombas en los vagones que LdP cita, en su nota al enigma 10, hecha en el 11,es el informe de los tedax de 15 de junio de 2004, como fuente de la que siempre hemos hablado aquí. ¿Alguien puede confirmar que esta es la correcta, la que figura en el auto del juez?. Los cambios de El País, de ser falsos como supongo, tiene una gran relevancia. Supondría que la teoría de Ziriaco es cierta y que necesitan desacreditarla. Con la colocación de las bombas que hace El Pais la teoría de Ziriaco es imposible. Me atrevo a asegurar que si la información de el pais es falsa, la hipótesis de Ziriaco está completamente confirmada, por la autoridad en los intringulis del 11M, el prisoe. ¡Bravo Ziriaco! Lo de El país sería un intento de ir cambiando, como quien no quiere la cosa, subrepticiamente, pues no citan fuente alguna, la versión oficial de donde estallaron las bombas. En próximas entregas lo darán por hecho o dirán que hubo un error en el informe de los Tedax, tendrán que hacerlo más explícito. ¿Alguien puede comprobar en números anteriores de El País si ellos publicaron la que hasta ahora era la versión reconocida por todos de las bombas en los vagones?

113 hastalav, día

En respuesta a lo publicado por un tal elpitoilagorra en el blog de Ziriaco (http://ziriaco.blog.com.es/index.php/ziriaco/2006/01/27/la_lupa~511219#c653709) , que os recomiendo lo leáis para ver lo tontos que son los popitistas, concluyo lo siguiente : http://ziriaco.blog.com.es/index.php/ziriaco/2006/01/27/la_lupa~511219#c656727 " Elpitoilagorra: Hasta determinado momento de tu exposición ibas bien, pero al final la has cagado, al procurar por todos los medios dejar claro que el 11-M no puede ser de ETA porque no es su modus operandi. Que esa explicación está muy vista ,tío. Que a los trolls como tú se os ve desde más lejos que a Pepiño. Que no vas a convencer a nadie de "lo buenos" que son los de ETA, que los HPs del 11-M eran más sanguinarios y asesinos sólo porque no avisaron. Y por último, que nos hagas pensar en que las bombas se pusieron en Alcalá y con los trenes en marcha, sólo me hace pensar en que lo mismo ACIERTAN quienes miran a Chamartín como origen de las bombas y sus cocheras como ubicación idónea."

114 hastalav, día

"Los terroristas del 11-M utilizaron explosivos similares a los utilizados en Gaza." Esta es otra perla de El País. Creo que data del 11-9-2004 (curiosa la fecha elegida también). http://www-org.elpais.es/solotexto/articulo.html?xref=20040911csrcsrnac_1&type=Tes Mentirosos y manipuladores compulsivos son.

115 Anley, día

Solo he pasado algunas páginas del tomo 3 y no recomiendo su descarga a los que puedan verse afectados por el contenido. Se trata de levantamiento de cadáveres, partes, objetos, fallecimientos posteriores, etc. Tenedlo en cuenta a la hora de bajároslo. Yo tengo que dejar su lectura porque mañana tengo un día bastante ocupado. Recomiendo que si alguién lo lee, al menos indique cuales son las páginas "sensibles". Un saludo a todos Anley

116 AuroraRo, día

Y otra cosa: ese tomo 2 consta de los documentos de detención y solicitudes de prolongación de las misma de los primeros inculpados. También un montón de actas de registros de los domicilios particulares de éstos. Todos tenían un número asombroso de teléfonos móviles y tarjetas (teléfonos de marcas variadas: nokia, siemens, motorola, sony, samsung, LGB, alcatel...) . Pero en la C/ Tribulete (página 110) hay al menos 10 teléfonos TRIUM.En los otros domicilios creo que no hay Triums, aunque como todo está escrito a mano es difícil asegurarlo (no s e puede hacer una búsqueda) (En la C/ Tribulete está el locutorio de Jamal Zougam, ¿no?. Así que el muy idiota, teniendo ya los teléfonos trium, dejó que otros "de su comando" se buscaran la vida en la tienda de los hindúes...") Y al finalizar la inspección de las cajas con los objetos requisados en esos domicilios, aparece un sobre que se quedó olvidado allí en la misma sala, lleno de tarjetas telefónicas con sus respectivos números- que por lo tanto no se sabe de dónde venían. Lo remarco por si pudiera ser de interés luego.

117 erskine, día

Pese a que ya he manifestado en alguna ocasión mi escepticismo sobre Del Olmo (lo siento Kickjor1; pero me encantaría rectificar) estoy de acuerdo con lo expuesto por perasalo (#108). He leido el "Auto" de Yoldi en EL PAÍS, y a esta gente hay que leerla entre líneas. No es poca cosa para nosotras (las negras) que "Del Olmo dejará claro que (...) los autores de los crímenes formaba una célula LOCAL de radicales islamistas INFLUENCIADOS por Al Qaeda". Una célula es, por definición, algo pequeño (grupo reducido de personas que funciona de manera independiente) como para que haya tanta gente. "Local". O sea, de por aquí. "Influenciada". O sea, que poco Al Qaeda (he corregido, donde figura "poco", me salió "nada" de Al Qaeda). Sigo con Yoldi, "y que no aparecen indicios de que ETA haya tenido ninguna relación con estos hechos". Bueno, eso está en el guión de PRISA. Hay que repetirlo como un mantra. La mentira del PP. Cualquiera que haya seguido la "investigación" de PRISA estos meses, provisto de desodorante, puede recordar cosas tan sugerentes como "Abu Dahdah: el caudillo del fanatismo"; "Mustafá Setmarian, el hombre de Bin Laden en Madrid". Conozco las biografías de esta gente, como si se tratara de compañeros de trabajo. Sirios, instalados en España a mediados de los ochenta, casados con españolas, nacionalidad española, familias numerosas. Pues de momento, de ninguno de ellos se dice una sola palabra en el Auto de PRISA. Sobre la semblanza de Abu Dahdah "El caudillo del fanatismo", decía Irujo en EL PAÍS: "Cuando un diputado de la Comisión del 11-M preguntó a Rafael G M, quién era el cerebro de la matanza de Atocha, el agente, el MAYOR EXPERTO EN TYERRORISMO ISLAMISTA de la policía (perdón por las mayúsculas) contestó: "Si por autor intelectual entendemos ... ese es Abu Dahdah, sin lugar a dudas". Oye, pues de momento, nada de nada. Escribir folios y folios para esto. Irujo es el que debe estar deprimido.

118 Ulises_W, día

EDITADO

119 Ulises_W, día

*** *** *** Nunca me ha gustado la C E N S U R A. *** *** ***

120 Ulises_W, día

*** *** *** E S P A Ñ A debe saber. EDITADO *** *** ***

121 Jaden, día

¿Y cómo lo censuran?. ¿Si pones según que palabras no te admiten el comentario?. Voy a probar.

122 Jaden, día

A Carrero Blanco le mató ETA. Pero... El asesinato de Carrero Blanco alegró a muchos. Podemos decir que las manos ejecutoras son fueron las de ETA. Sí, sólo eso. El 23-F. Son miles los que saben la verdad. Así que no descubro nada nuevo. Sólo es necesario ver la "instalación" de telecomunicaciones preparada los días antes entre Zarzuela y las capitanías generales. Recordad la, "macarrónica", explicación de cómo llegó a Zarzuela el equipo de televisión, campo a través, para grabar las histórica imágenes del Rey Juan Carlos I de Borbón. Y todo eso con la acorazada Brunete en medio: custodiando Prado del Rey y la propia Zarzuela. Otra mentira como las del 11-M. El equipo de televisión llevaba allí días... Para anunciar otra cosa, claro. El Golpe de Estado, a lo Primo de Rivera, y la constitución de un Nuevo Gobierno de Confianza con el Almirante Armada al frente. El Golpe de Estado se terminó cuando Armada le dijo a Tejero la verdad: que el PSOE iba a entrar en ese nuevo gobierno. La cara del coronel lo dijo todo. Él pensaba que eran unos rojos. Pero no: todo estaba atado y bien atado. Y el ultramonárquico Millán del Bosch, el leal Pardo Zancada ("Has cumplido con tu deber. Tu honor está a salvo", le dijo el Rey) y muchos más dieron con sus levantiscos huesos en la cárcel -cuanto me recuerda esto a Galindo-. De hecho, en alguna biografía de Sofia de Grecia, la Reina confiesa "el Rey hizo pensar a los golpistas que les apoyaba". Un poco extraño estar durante meses en la conspiración para luego decir simplemente: no. Hablo de 11-M para referirme a la nebulosa: a ese mar/mal de confusión. Cuando quiero precisar me refiero a [11-M] y [post-11-M] -incluso a [pre-11-M] para afirmar, otra vez, que no existió nunca-. Sé lo que sé y no sé más. Otros saben lo que saben. Muchos otros no quieren saber más. Y hay quien nada quiere saber. Bajo la manta hay muchísma porquería.

123 Jaden, día

Eso es lo que decía Ulises

124 perasalo, día

Erskine, 117#, Muy bueno, me has hecho reir. Comparto tu compasión por ese Irujo y sus otros compañeros. Tanto periodismo de investigación, descubriendo terroristas en lejanas montañas, para que luego Polanco y Cebrian le digan a Yoldi que tiene que ser una cosa local. Pues nada, Irujo, va a ser que no. ULISES, ULISES, que Jaden, 122#,123#, te ha sacado las vergüenzas. ¿No estarás desviando la atención por elevación?. ¿Puedes explicarnos que actividad ha realizado tu plataforma?

125 perasalo, día

¿Quien es la reina, que nos dice LdP que está en mala posición? La reina, que se mueve a sus anchas por el tablero, sonriendo feliz de haberse conocido,¿no estará clavada por el desliz de un terrorista suicida?

126 peroxido, día

asi que el Elefante Blanco otra vez? si es que con el prisoe se hace dinero muccho más rápido peroxido

127 AuroraRo, día

Sí, Erskine, parece que se han dado cuenta de que esto no parece obra de Bin Laden y que por lo chafardero de la trama post pueden hacérselo pagar alos moritos como un simple grupúsculo de aficionados... como quien dice. No leais el tomo 3; no creo que haya nada interesante para la investigación, pero sí descripciones muy desagradables y los nombres de las víctimas. Ni siquiera se especifica en qué vagón se encontraban, si es que se quería dar más precisión a la hipótesis-cálculo de Ziriaco. En el tomo 2 en cambio hay bastante chicha, muchas actas de los registros en casa de los primeros detenidos y de Zougam, sólo que escritos a mano, a veces con letra casi ilegible. Mañana lo miraré con más calma, por si hay más detalles de interés aparte de los teléfonos.

128 Tadpole, día

Aunque ya es muy tarde, tres cosas de los nuevos tomos: 1. En uno de los vagones muchas víctimas tienen heridas en la cabeza mientras que en otro predominan las heridas en las piernas, lo que parece indicar dos tipos de explosiones distintas. Tendré que mirarlo mejor, pero es que es muy crudo. 2. El aviso a Telemadrid sobre el video reivindicativo se hizo desde un teléfono móvil que llevó a la policía directamente al interfecto, cuando sabemos por los registros domiciliarios que tenían decenas de móviles disponibles y no iba a usar el suyo. 3. Del Elpitoilagorra que menciona hastalav #113 me parece que la hemos clavado en Chamartín. La explicación del tipo parece extremedamente lógica, incluso "recuerda" que ellos mismos barajaron la hipótesis de Chamartín pero que se dieron cuenta que la buena era la oficial de Alcalá. Esa es la parte de su historia que no parece nada creíble. Esperaré a que nos cuente algo SinNombre, a quien desde aquí le agradezco su de momento callada labor. P.D. Los funcionarios policiales que escribieron los informes tienen una caligrafía horrible. Podrían calificarse de obstrucción a la justicia.

129 AuroraRo, día

Tadpole, has visto que Zougam tenía unos 11 teléfonos Trium? lástima que justo de los trium no digan el modelo. Y lo del sobre que qaparece al final, sin saberse de qué registro es, lleno de tarjetas?

130 peroxido, día

pues hay que tirar de la manta pero ya y con urgencia

131 Tadpole, día

AuroraRo, no te asombra la cantidad de móviles y ¡¡ que llamén con uno a su nombre!! Esto es un guión deplorable.

132 Ulises_W, día

*** *** *** A Carrero Blanco le mató ETA. Pero... El asesinato de Carrero Blanco alegró a muchos. Podemos decir que las manos ejecutoras son/fueron las de ETA. Sí, sólo eso. El 23-F. Son miles los que saben la verdad. Así que no descubro nada nuevo. Sólo es necesario ver la "instalación" de telecomunicaciones preparada los días antes entre Zarzuela y las capitanías generales. Recordad la, "macarrónica", explicación de cómo llegó a Zarzuela el equipo de televisión, campo a través, para grabar las histórica imágenes del Rey Juan Carlos I de Borbón. Y todo eso con la acorazada Brunete en medio: custodiando Prado del Rey y la propia Zarzuela. Otra mentira como las del 11-M. El equipo de televisión llevaba allí días... Para anunciar otra cosa, claro. El Golpe de Estado, a lo Primo de Rivera, y la constitución de un Nuevo Gobierno de Confianza con el Almirante Armada al frente. El Golpe de Estado se terminó cuando Armada le dijo a Tejero la verdad: que el PSOE iba a entrar en ese nuevo gobierno. La cara del coronel lo dijo todo. Él pensaba que eran unos rojos. Pero no: todo estaba atado y bien atado. Y el ultramonárquico Millán del Bosch, el leal Pardo Zancada ("Has cumplido con tu deber. Tu honor está a salvo", le dijo el Rey) y muchos más dieron con sus levantiscos huesos en la cárcel -cuanto me recuerda esto a Galindo-. De hecho, en alguna biografía de Sofia de Grecia, la Reina confiesa "el Rey hizo pensar a los golpistas que les apoyaba". Un poco extraño estar durante meses en la conspiración para luego decir simplemente: no. Hablo de 11-M para referirme a la nebulosa: a ese mar/mal de confusión. Cuando quiero precisar me refiero a [11-M] y [post-11-M] -incluso a [pre-11-M] para afirmar, otra vez, que no existió nunca-. Sé lo que sé y no sé más. Otros saben lo que saben. Muchos otros no quieren saber más. Y hay quien nada quiere saber. Bajo la manta hay muchísima porquería. *** *** ***

133 Ulises_W, día

*** *** *** Bien parece que la C E N S U R A, ha quedado "desactivada". Muchas gracias. ¡Cojones! Caca, culo, pis y mierda. *** *** ***

134 Trico, día

perasalo (#112): Aquí el Comando Rubalcaba informando... lo que dices es muy significativo. Están nerviosos. Tarjetas Rojas, "autos" en los que cambian la localización de las mochilas... Desde luego, los mensajes crípticos, el goteo de Enigmas y Agujeros Negros, y seguro que también Blogs como éste, están haciendo que más de uno no pueda dormir todo lo bien que le gustaría. He estado repasando artículos de entonces sobre la localización de las bombas, y según El Mundo en las animaciones de Flash, Ziriaco acierta en la localización de Téllez, Atocha y Sta. Eugenia. Luis del Pino le daría también la razón en cuanto a las bombas de los vagones 4 y 5 del tren de El Pozo. Sin embargo, El País ya por aquel entonces decía que la bomba que no estalló estaba en el vagón 3º (Ziriaco dice el 1º y LdP dice "uno de los primeros") y El País y otros descolocaban las bombas que estallaron. Dado que El País no me merece credibilidad, y estando confirmadas al 100% las hipótesis de Ziriaco en tres de los cuatro trenes, creo que las discrepancias de PRISA & co. en cuanto al apeadero de El Pozo, frente a las versiones de LdP y Ziriaco carecen de valor. Resumo: has dado en el clavo, están nerviosos ("acojonados", que diría Carod Rovira). En cuanto a la censura, ya se advirtió de que había que respetar una serie de normas (aunque no sé qué norma vulnera el post de Ulises, la verdad). Ya falta poco. Slds.

135 Ulises_W, día

*** *** *** No saben lo que me alegra que se haya acabado tanta mojigatería estrecha. ¿Para siempre? ¿Se pueden "lanzar" ya fotos de verdad que den luz al caso? *** *** ***

136 perasalo, día

Lo siento. Pongámosnos en lo peor. Se descubre la farsa y el crimen del 11M. La opinión pública, estupefacta, vacila. No puede creerlo, no puede creer que haya dado su asentimiento feliz a esos que ahora parecen unos canallas. Tan buenos que parecían, tan progresistas, iban a solucionar los seculares problemas de España, avanzabamos a la sociedad féliz con esa sonrisa por bandera; y resulta que es la sonrisa de hiena, la misma caida de hombros que la hiena; en la cara, en las cejas circunflejas, grabada la M, y mirando mejor, tirando las verticales de las cejas, el 11, el 11 M grabado en la cara, con la son-risa de hiena. Esos adalides de la verdad, queremos saber, autores del crimen. No puede ser, la sociedad vacila, los vendidos todavía no tienen nuevo dueño. La hiena se reune con su barbuda inteligencia, y sus siniestras compañías, hasta está la pasa vieja, elegante y progresistamente desposadada. ¿Qué hacer? Acabarán por descubrirnos, por echarnos la culpa. Muchos ya no se creen a nuestros terroristas de corte islamista radical. La mayoría no sabe que pensar. ¿Cómo les convencemos de que tenemos razón? ¿Cómo les convencemos de que fueron esos islamistas radicales? Las turbias miradas se encuentran y se comprenden: otro, necesitamos otro, necesitamos otro para que se lo crean, otro más grande aún, que les deje más desconcertados, que les de tanto miedo que no puedan pensar lo que piensan. Estemos alerta, actuemos rápido, otro 11M es posible. Con estas hienas.

137 AuroraRo, día

Según el Auto del juez del olmo fechado en febrero de 2005 (digo esto porque al principio la información era más confusa, al menos en la prensa): ATOCHA, 3 explosiones. Los artefactos estaban situados en los vagones 1, 4, 5 y 6 (el artefacto localizado en el primer vagón del convoy, y que no estalló inicialmente, fue detonado por los equipos T.E.D.A.X. a las 9 horas 59 minutos 18 segundos -según la cinta de vídeo del sistema de seguridad antedicha - vagón cabecera de tren-; con posterioridad, a las 10 horas 57 minutos 27 segundos se procede por los equipos T.E.D.A.X. a "cebar" y hacer explosionar lo que consideran un artefacto explosivo -que no resulta tal en el vagón inmediato posterior al vagón cabecera de tren). TELLEZ: sobre las 7 horas 39 minutos, se produjeron CUATRO EXPLOSIONES en los vagones 1, 4, 5 y 6 del tren EL POZO: sobre las 7 horas 38 minutos, instantes después de iniciar la marcha (al apreciarse que la cabeza de tren tenía ligeramente rebasada la línea del semáforo), tuvieron lugar DOS EXPLOSIONES, en los vagones números 4 y 5 del tren. Los artefactos estaban situados en los pisos superiores de ambos vagones (asimismo fue localizado un tercer artefacto oculto en el interior de una mochila, de color azul oscuro, que se hallaba en el andén de la parte derecha de la estación mencionada, entre el segundo y tercer vagón; dicho artefacto, fue detonado por los equipos TEDAX).En esta Estación se encontraba el artefacto explosivo que en la madrugada del día 12 de marzo de 2004 se localizó en la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas y se desactivó. STA EUGENIA: UNA EXPLOSIÓN, en el 4 vagón. ---- No deja lugar a dudas

138 perasalo, día

Auroraro, Tapdole, etc, Aunque sea muy duro,-yo no puedo acceder a esos archivos, soy un primitivo de la informática- ¿podéis comprobar si las víctimas del tren uno de Tellez tienen lesiones distintas a los demás?. Si no aperecen identificadas por vagones numerados ¿aparecen al menos agrupadas por el mismo vagón?. ¿Podéis comprobar si tiene incrustados restos del fuselaje de los vagones?

139 Ulises_W, día

*** *** *** Cabrón, Comemierda, Cornudo, Gilipollas, Idiota, Imbécil, Ladilla, Pajero, Puta... ¡Qué bien! Ya se puede hablar/sentir/escribir en castellano! *** *** *** (AVISO DE LOS MODERADORES A ULISES: A LA SIGUIENTE SALIDA DE TONO TE VAS DEL BLOG)

140 AuroraRo, día

Perasalo, "otro más grande aún..." ¿los americanos? ¿dios? El problema de buscar otro más grande aún y que dé más miedo es que a ellos también les dará miedo. Tendrían que buscar a alguien que no pudiera desmentirlo ni pudiera reaccionar contra sus intereses en represalia oor la acusación. No creo que se atrevan con EEUU o con Rusia. Los chinos ni se les pasa por la cabeza, no suelen ser de 1,80 de estatura y se les nota mucho aún con pasamontaas. Anda ya! Lo malo es que aunque se sepa la verdad, la reacción de los espaoles va a ser la de "pues yo no me lo creo" incluso aunque terminen todos en la cárcel. y en diez aitos, todo olvidado. O si no pregúntale a cualquier veinteañero si sabe quien fue Vera o Roldán o la del papel del BOE o el GAL o si recuerda cuando nuestro actual ministro de economía, que por aquel entonces también lo era, dijo que nos fuéramos olvidando de en su día cobrar un retiro porque la seguridad ocial estaba vacía, y que nos hiciéramos todo s planes de pensiones etc. Seguro que no tienen ni idea. Porque aquí en este país se olvida a alta velociad.

141 perasalo, día

AURORARO, 137# SIN LUGAR A DUDAS, LA TEORIA DE ZIRIACO ES CORRECTA. UNA SOLA FUENTE LO CONFIRMA, EL PAIS, 5 DE FEBRERO DE 2006. Enhorabuena Ziriaco, diste en el clavo, y les pusistes de los nervios. Haceros con el dibujito de los trenes de la edición de hoy, ayer, de el país. Allí, como quien no quiere la cosa, sin citar fuentes, cambian la ubicación de las bombas en los vagones. A ver si cuela, y así desmontan la teoría de Ziriaco, que ha clavado el atentado. Otro dato. En sus dibujitos de los trenes, los colocan desordenados, para que no se vea la secuencia real, la que explica la teoría de Ziriaco -ya no teoría, sino realidad confirmada por prisa, la cadena del terrorista suicida-. De derecha a izquierda: primero el de Atocha, a su lado el de Tellez (correcto), seguido el de Santa Eugenia, y, separado por otras vías, el de El Pozo. Poniendo las horas de salida de Alcalá (otro dato, que quieran marcar Alcalá -osea, Chamartin, chema58, chamartin, me la juego a que sí-), y las de la explosión. ¿Por qué cambíar, subrepticiamente, el orden de los trenes? ¿Por qué cambiar los vagones en que explotaron las bombas?. Está claro: alfiles y peones. Canallas, enteraros, las negras juegan y ganan. Huir como ratas. Y os perseguiremos. ¿Alguien puede comprobar si en la edición digital de el País ponen el gráfico de los trenes, y colgarlo en un link?

142 AuroraRo, día

Perasalo, Es que no está completo. Sólo hablan de Sta. Eugenia y de El Pozo. En el primero describen 14 cadáveres y en el segundo, 69. Por cierto que aquí en dos tandas: 1 a 50 y 51 a 69. Pero no sé si es porque son jueces distintos o porque corresponden a vagones diferentes, o qué. Dicen que no entran ellos en los vagones por el peligro de que se desprendan piezas, sino que los cuerpos son sacados al andén y allí se hace el levantamiento. El resto nº 69 es una columna vertebral. (será lo que tanto le preguntaban a la forense por si era el suicida?) En cambio en sta. Eugenia describen la posición de los cadáveres, o sea que sí entraron al vagón. Y ya no quiero leer más de ahí. En El pozo dicen una cosa; que el subinspector del TEDAX aprecia que las explosiones parecen haberse producido en la parte superior del 5º vagón, por el estado del techo, y en el 4º vagón, en el que podría estar en el suelo "aunque están destrozados tanto el techo como la carrocería."Ese mismo tedax les dice que "desactivó un tercer artefacto en el andén,dentro de una mochila. Se observa un agujero profundo" Y luego dice que observando que la cabecera del tren rebasa algo el semáforo, la explosión "debió de producirse justo después de arrancar, sobre las 7:30". Lo de la hora no sé si lo dicen a ojo o qué.

143 perasalo, día

Auroraro, Otro más grande, o igual, con los mismos autores, con la misma influencia de Al Qaeda, para intentar demostrar que el 11M no fueron ellos sino "influencia" de Al Qaeda. Nos dirán: ¿no véis, no ha hecho este Al Qaeda, pues también el 11M? Ante el horror, paralizada, la gente se puede creer todo. Incluso -estos son capaces de todo-, pueden tratar con Al Qaeda, o con Marruecos, y decirles, hacerlo vosotros, que sea vuestror de verdad, y os damos Al-Andalus. Pueden organizar otro, con Al Qaeda de verdad, con Bin Laden, u otro, reivindicándolo.

144 perasalo, día

Auroraro, ¿No esta el informe de los forenses?. Carmén Baladía, la jefa de los forenses, dijo en el Congreso, que los clasificaban por una letra, según el tren (A de Atocha, T de Tellez, etc), y luego por un número, según el orden de levantamiento. Supongo que los números de levantamiento serían contiguos los de el mismo vagón, irían levantando primero los de un vagón, luego los de otro. Supongo que se podrá averiguar cuales son los números del vagón 1 de Tellez.

145 peroxido, día

Ulises: ¿sih¡gues pensando que no hay pre-11M? pues con tu última aportación ya encaja hasta las 13 mochilas de Baqueira y la ayudita del primo de abajo ¿Tampoco os acordais nadie que ETA mató a base de atentados en apenas un año a los que estuvieron de guardia en el Alto Estado Mayor (o algo asi) la noche del 23_F? el último en matar fue el comandante Inestrillas

146 AuroraRo, día

Ah! Perasalo, te refieres a otro atentado más grande aún, joder, esto se parece cada vez más a esa película que dije... cuando el guardia de seguirdad los descubre por casualidad, lo matan, esta vez ya lo matan de verdad. No, no, demasiado arriesgado, demasiado peligroso. Una segunda vez ya no cuala. Porque estamos todos al loro. me voy a dormir.

147 Trico, día

Damas y caballeros, imaginen, en este momento, la cara de los responsables de PRISA. "¡Qué hijo#uta el Ziriaco ése!" dijeron primero. "¡Qué hijosde#uta los demás, que le leen y se van haciendo una idea de lo que pudo pasar!" dijeron después. Hoy, temblándoles las piernas, hacen OTRO MONTAJE MÁS. Unas veces hay que colocar furgonetas o mochilas. Otras veces hay que hacer gráficos en los que cambies la localización de las bombas. Más de lo mismo, señores. Cuando mañana por la mañana echen un vistazo a este Blog, sólo podrán decir "¡qué hijosdelagran#uta que también nos han pillado en cuanto hemos sacado a la calle este engaño!". Lo siento, no puedo más que sonreír. Quién lo diría: el mafioso, nervioso.

148 perasalo, día

La extrema izquierda se une, imantando a toda la izquierda y hasta el centro. No tienen conciencia, no tienen escrúpulos. Ellos son la conciencia, la conciencia del inevitable progreso. Luego se matan entre sí. Es la historia, desde la revolución francesa.

149 perasalo, día

Auroraro, Que lo sepan, que estamos preparados, que no somos incrédulos ante su maldad. Que la conocemos, que sabemos que son capaces de todo. Que preveemos sus fechorías. Para que no puedan cometerlas y engañarlos. Para evitarlas. Para que comprendan que no les servirá de nada. Que estamos alerta. Que les conocemos.

150 AuroraRo, día

No me voy a dormir sin antes deciros que estoy segura de que algún día podremos hacer una "quedada" para celebrar el procesamiento d elos verdaderos culpables y verdaderos colaboradores. Ese día iremos a Alcalá a pone r una corona de rosas rojas en memoria de las víctimas.

151 perasalo, día

Las negras juegan....y ganan.

152 perasalo, día

Auroraro, #150, Seguro que sí.

153 nilrhem, día

La comparación con el mundo de los orcos, uruk-hai, magos como Merlin y Gandalf, y los guerreros del arco iris, no es inútil ni ociosa. Es mucho mas real que la partida de ajedrez que creis estar jugando. Ulises también lo sabe.

154 nilrhem, día

¿Puede un borbón convertirse en el rey Aragon, y liberar a las tropas de los jefes orcos que les han impuesto?. El tiempo se le acaba. Mientras tanto los comerciantes de secretos sangrientos se llevan los tesoros de la tierra media. ¿Llegara el día en que veamos que sean obligados a devolverlos?

155 Ulises_W, día

*** *** *** Efectivamente, "nilrhem", porque a el ajedrez sólo pueden jugar dos, los demás son sólo piezas a mover o simples mirones fuera del tablero, que no juegan. *** *** ***

156 ventilla, día

Joer, tirar de la manta ya de una p... vez o callad. Lo único que haceis es marear la perdiz y hacer muchísimo daño a los que tuvimos familiares entre las víctimas del atentado.

157 ventilla, día

La Agencia de Protección de Datos ha advertido que las firmas contra el Estatut recogidas por el PP en su página web no podran ser empleadas legales, puesto que no cumplen los requisitos. Según la ADP, el PP no está autorizado para ceder los datos de las personas que se hayan adherido su campaña.

158 nilrhem, día

Elemental, querido Holmes. Siguiendo con el tema, en la tierra media del cuento, situada entre Africa y Europa, no puede existir una democracia a la sueca. Los uruk-hai, que como sabeis son orcos mejorados, son muy peligrosos. Y así, cada 7 veces 10 años, sobreviene la tragedia, en el hermoso pais de la tierra media.

159 nilrhem, día

Olvidé poner, Continuara...:-)

160 AuroraRo, día

Hombre, ventilla, cuánto tiempo sin leerte... Pero no pareces muy afectado, desde luego. Ayer aún te carcajeabas bastante...

161 ventilla, día

AuroraRo, yo ayer no entré en este blog, luego mal me pude carcajear. Busca otro/a, anda y deja de decir chorr...

162 AuroraRo, día

perdón, ventilla, quería decir anteayer.

163 nilrhem, día

Recuerdo cuando empezó el nuevo experimento. Habia quienes se consideraban a si mismos como la Alianza Popular, otros que eran la UCD. De pronto aparecieron dos orcos, uno con un extraño hocico, el otro murmuraba un no sé que de Machado, sin duda para hacerse el interesante. Habian afanado en alguna zahurda, unos pertrechos polvorientos del PSOE de la guerra civil. Dijeron que querian cambiar a España, "que no la iba a conocer ni la madre que la parió". La verdad es que iban descamisados, pero descaminados no.

164 Tadpole, día

Hasta hace poco yo miraba los periódicos para buscar información sobre el 11-M pero ahora, compruebo constantemente a ver como avanza nuestro blog que se está convirtiendo en una mina. No tendremos unanimidad respecto a los ideólogos pero si que hay bastante acuerdo respecto a cómplices y encubridores. Y avanzamos. No contaban con internet, ni con que años después un grupo de gente sin influencias políticas iba a ser tan insistente como lo estamos siendo. No seremos las madres de la Plaza de Mayo, pero por respecto a las víctimas no nos podemos callar y dejar que la "verdad oficial" se instale en los libros de historia. Yo también opino que el 23-F está todavía sin digerir porque supondría el fín del crédito político del actual rey, no de la monarquía. (y no hace falta añadirle palabras soeces, Ulises) nilrhem, ya tenemos bastante símil con el ajedrez y entiendo que se citen películas como ejemplo de teorías, pero si pudieras evitar más referencias al Señor de los Anillos... persalo #138 Lo miro y os comento Y un saludo a todos; hasta a tí, gestapitopillagorra

165 ventilla, día

Tadpole, lo de sin influencias políticas.... en fin. Para mi es una mentira como una catedral Si fuera sin influencias políticas 1.- Habría que exigirle al PP su responsabilidad -no se cual- dado que el 11-M, antes y después ocurrió con gobierno del PP. Y eso no se lee nada -salvo mi voz crítica- en este blog. 2.- De las opiniones vertidas, se infiere claramente una animadversión a todo lo que huela a rojerío -como si fuera la peste- y eso es claramente una influencia -negativa- política.

166 AuroraRo, día

¿de dónde has sacado eso? Evidentemente cada uno tenemos nuestras ideas políticas y no es culpa nuestra que abunden más unos tipos que otros. Lo que está claro es que aquí la mayoría no siguen una disciplina de partido, no así tú, que aunque empezaste a escribir el sábado por la tarde, ya nos dices que tu voz crítica se alza contra el PP, aunque eso era en tus vidas anteriores, popi.

167 erskine, día

Pese al desconcierto inicial, enhorabuena Sr. Del Pino por el símil ajedrecístico. El juego de estrategia por excelencia. Una precisión, con respeto y cariño, para los que reclaman prisa en cada mensaje. Eso es ajedrez rápido. Plagado de jugadas superficiales y de trampas. Y que incluye una tremenda paradoja, que se puede perder con dama de ventaja, si no se da mate al rey contrario dentro del tiempo establecido previamente. No sabemos el tiempo límite de esta partida. La convocatoria de elecciones es una prerrogativa exclusiva del presidente del Gobierno. Suponemos que el límite de cuatro años será menor. Pero antes hay que dejar resuelto lo de ETA y la cosa catalana. Y las encuestas. El segundo aniversario del atentado marca la transición entre la apertura, en el que las negras han invertido demasiado tiempo, y el medio juego. Tenemos el mes que queda hasta el 11 de marzo, para volcar la situación y tomar la iniciativa en la fase intermedia. Pero el contraataque tiene que ser preciso. La partida de ajedrez es un todo orgánico (como el atentado) en el que de pronto, a la altura de la jugada 25, uno descubre que un movimiento de peón quince jugadas atrás, creó una debilidad permanente en la posición, cuya explotación será definitiva. Las blancas tienen tres puntos débiles. En casillas vitales de su posición: a)el terrorista suicida. Hay que volver siempre sobre esa casilla. b)la mochila de Vallecas. Quién la montó y la puso en la comisaría. c)La farsa de Leganés. Primera y tercera tienen algo en común. Son dos casillas que estuvieron expuestas a la opinión pública desde el primer momento. No es necesario tomar esas casillas. Basta con presionar sobre ellas, para ocuparlas en el tramo decisivo. Presionarlas es desmontar la versión PRISA. Ocuparlas será poner sobre el tablero una versión alternativa, aunque sólo sea probable, de la verdad. Y en eso estamos.

168 nilrhem, día

No se que tienes en contra, larva de rana, pero en fin...Lo dejaré si tanto te molesta. Es que pienso mucho en las causas de todo esto. Me gustaria un pais como Suecia o Suiza donde la mayoria de la gente no sabe quien es el presidente. Estoy harto de líderes carismáticos. Tambien de Aznar intentando hablar ingles con acento mejicano, no creas.

169 ventilla, día

Pues AuroraRo, va a ser que no. Sigo mis ideas, mis pensamientos pero no sigo ninguna disciplina de partido dado que no pertenezco a ninguno. Que le vamos a hacer, Aurora.... AGUA. Otra vez será.

170 Ulises_W, día

*** *** *** A "Tadpole": No es que me volviera loco anoche... Ayer traté de insertar el mensaje, en el hablaba del 23-F, varias veces sin éxito. ¿Por qué? Porque la CENSURA había puesto veto a algunas palabras como "Zarzuela". Entonces, inserté un enlace al FORO sobre la VERDAD del 11-M, y... A los pocos minutos, en medida de urgencia, suprimieron todos los filtros. Por eso, durante un rato, me dediqué a comprobar el "insólito" hecho. Es todo. Sin CENSURA se está muchísimo mejor. *** *** ***

171 hastalav, día

nilrhem #153, #154 te rogaría que antes de regresar a este blog poniendo comentarios, pidieras disculpas por reventar el foro con tu "terrorismo verbal". ¿No tenías familia? no sé qué haces que no te quedas preservándola para no exponer tu integridad física. Mientras no pidas perdón por tu comentario sobre la "operación Ulises" pediré tu expulsión al moderador. No tienes credibilidad.

172 perasalo, día

Venga Ulises, seamos serios.

173 hastalav, día

Por favor, multivac : le pido la expulsión del blog a Ventilla (alias popito-pio-piopio) y a nirlhem, secuaz de aquel. Están más que probados sus insultos y falta de respeto a los contertulios.

174 perasalo, día

Erskine, #167, De acuerdo en casi todo con tu análisis de la partida. Pero no olvidemos las casillas vacías. ¿Quién las ocupará y que tendrán? Las blancas han tenido todo el tiempo para ocuparlas y no lo han hecho. Esas vacías casillas pueden ser la táctica decisiva de las negras. Las blancas, espasmódicas, quieren cerrar su partida antes que se iluminen en el tablero las casillas vacías. Esperamos.

175 Liszt, día

Al hilo de lo de Carrero Blanco: ¿no es sospechoso que llenen de dinamita el subsuelo de la calle Claudio Coello a escasos 150 metros de la embajada de USA en Madrid? Y hacerlo sin romper una sola cañería ni afectar a cualquier otra instalación que fuera por el suelo... POr cierto, veo que ha causado furor el Rapidshare. Gracias sinNombre.

176 perasalo, día

Apoyo la moción de hastalav, #173, para expulsar a los reventadores. En las partidas de ajedrez no se tolera el ruido.

177 hastalav, día

Para quien no recuerde, les enlazo sus perlas : http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=872#com147424 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=872#com146729 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=872#com147324 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=872#com146712 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=872#com147434 No tiene desperdicio la labor de intoxicación de este personaje. EXPULSIÓN de nirlhem ya, moderador

178 Kickjor1, día

ventilla #157 Pues vs ser que no es cierto lo de la Agencia de Protección de Datos, enmarcada dentro de la estrategia de la mentira de este gobierno. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276271436.html

179 nilrhem, día

hastalav, sinceramente creo que lo del enlace de Ulises en el Ministerio del interior fue una pequeña broma que nos hizo. Es más estoy convencido de ello. Me importa un rábano que me expulsen del blog. :-)

180 ElFumado, día

EDITADO

181 Apate, día

Ventilla, me puedes explicar por qué las firmas recogidas por Luis Herrero (+ de 600.000, la mayoría por Internet) en contra del CAC fueron válidas para presentarlas en el Parlamento Europeo y las que está recogiento el PP no lo son?

182 Kickjor1, día

Al menos tres terroristas detenidos en la 'operación Nova' tenían relación con etarras El Mundo 06-02-06 Estos fueron los detenidos por intentar volar la Audiencia Nacional. Una prueba mas de las conexiones con etarras. Articulo completo en: http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=150521#150521

183 Batallon, día

Por desgracia, ninguna batalla se gana sin sacrificio, considero que estamos en punto muerto con cada uno en sus posiciones esperando la contra, ellos dominan la colina y con eso nuestros movimientos, pero tienen la munición justa para aguantar nuestros ataques eso hace que sus contra sean cada vez mas débil e ineficaz y es verdad que la prolongación de la contienda beneficia a el oponente pero nosotros tenemos mejor inteligencia militar que ellos. Eso nos permite darles golpes nocturnos que les debilita cada vez más” LDP, Mundo, FM, y demás,” que nos permite retomar la iniciativa, pero nos falta ya lo más importante y desagradable de las contiendas, eso se llama sacrificio personal, muchos de los nuestros que se quedaron atrapados entre ellos el día de la traición siguen fiel a España y a su juramento y a no tardar, tendrán que sacrificarse para que por fin podamos ganar una guerra que no buscamos. Animo y VIVA ESPAÑA.

184 nilrhem, día

hatalav, he estado tentado de pedir tambien tu expulsion, porque creo que eres un poco corto. La expulsion de Ventilla me parece de momento injustificada, y no creo que sea popito ni ninguno de estos. Es un poco troll, pero no es culpa suya. No se puede expuksar a todo el que disiente, me parece.

185 hastalav, día

EDITADO

186 Liszt, día

Si no hay ninguna trama doméstica del 11M, como dice Ulises, ¿dónde está entonces? Si damos por cierto esto, entonces habría que pensar que el explosivo militar no es español. Más difícil todavía sería que ese explosivo lo hubieran traído de Marruecos (¿en patera? ¿ferry? ¿avión? ¿valija diplomática?). En ese caso lo más sencillo sería que fuera procedente de... ¿Francia? No hay apenas controles fronterizos. Pero bueno, todo esto es una suposición partiendo de la idea de que lo que dijo Ulises fuera cierto. Eso no lo sé, pero lo que sí veo muy verosímil es que esos detonadores fabricados ex professo para Mina Conchita en Asturias y que aparecieron en la Comisaría General de la Policía en Canillas sean una de las pistas falsas corroboradas. Es el nexo Carmen Toro-Manzano (Tedax). También se encontró goma 2 una vez en Canillas. Por cierto, ¿de dónde/quién procede la información de que todo lo que había en la Kangoo de Alcalá fue puesto en la comisaría de Canillas? Otra cosa es lo del piso de Leganés y el colindante. Me da a mí que los 'pintores' era gente que iría a revisar la instalación de camaras y micrófonos. No sé si también las bombas. ¿Cuándo fueron esos 'pintores'? ¡¿Cómo narices se produjeron desperfectos en el techo del sótano?! Es que ya me aburro de suponer cosas. Necesito alguna respuesta. Lo de Manzano y los detonadores es un hecho probado. Entendería que Manzanao tuviera controlados a los responsables de las minas que hay en España, pero ¿también a los traficantes de explosivos? ¿No sería esa labor de inteligencia?

187 AuroraRo, día

Nilrhem, Que ties familia. Tu mismo lo dijiste. Deja de dar la lata. Ventilla es Popito ya que dice que lleva todo el tiempo hablando de las implicaciones del PP, pero bajo ese nick sólo lleva tres días y cuatro o cinco intervenciones y eso no lo ha dicho nunca. Tú también debes de ser, al menos popitista. Pero me da igual. Por mí, que te expulsen o no, que yo sigo a o mío. Pero si quieres continuar escribiendo creo que debes aclarar cuál fue tu intención cuando escribiste aquello de http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=872#com147424

188 perasalo, día

Elfumado, muy bueno el fondo, muchas gracias.

189 AuroraRo, día

Cuando le preguntaron a manzano en la comisión por lo del teléfono, dijo que había sido un malentendido, que el tal "manzano" era otro de otra unidad al que se conocía por ese apodo. "...ese mismo día había acabado de recibir, porque había estado toda la noche trabajando, esa agenda en la que figuraba no un teléfono móvil sino un teléfono fijo, un teléfono fijo que corresponde al complejo de Canillas. El juez me dijo: Mire, viene aquí un teléfono y debajo la palabra Manzano. Me lo muestra y le dije que ese no era mi número de teléfono, que sí que era de Canillas pero que no era mi número de teléfono. El juez lo que hizo fue llamar delante de mí a ese número de teléfono y alguien se puso al otro lado, y a mí me confirmó que era un apodo que se utilizaba desde hace años por un miembro de la Unidad Central de Información Exterior. Además, el juez anotó en un post-it amarillo las iniciales de Unidad Central de Información Exterior."

190 Tadpole, día

Smoker #180, gracias

191 AuroraRo, día

Sobre los "ascensos" de ciertos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el 11-M: http://www.espanaliberal.com/opinion.php?id=702

192 funky, día

Valderra, ¿tiene algo que ver tu apodo con el apellido de una de las víctimas del 11M?

193 erskine, día

Gracias perasalo por #174. Pero permite que discrepe de #176. La partida de ajedrez es sólo un símil. Claro que hay ruido. La aparición del terorista suicida (no se olvide, un puro artificio, con un doble objetivo, apariencia islamista y mentira del PP, "que no lo confirma") es puro ruido. Atronador. Eso lo recuerda la gente. Por eso es una debilidad de las blancas. Pero a lo que vamos. Me duelen, como a los demás, los boicoteadores. Pero no alteran un ápice la capacidad racional. Ni la moral, que no depende del criterio de mayoría. La verdad, la probable, puede ponerla sobre el tablero una sola persona. Anoche me refería a la semblanza de Abu Dahdah. "El caudillo del fanatismo", según PRISA. Nada de nada en el Auto de Yoldi. En esa misma serie, en la semblanza dedicada a Lamari, "el brazo ejecutor del 11-M", tras mucho toque costumbrista y mucho fanatismo, Irujo se confía y se le va la mano en el último párrafo. "El 3 de abril cumplió su promesa junto con otros seis suicidas en un piso de Leganés. Su amigo sirio, ha reclamado sus restos". La pregunta saltaba inmediatamente. Para qué querría un colaborador de los servicios secretos españoles el cuerpo de un terrorista?. El pasado 17 de enero, EL PAÍS pudo publicar una de sus portadas más buscadas. Una foto en primera a cuatro columnas, que dominaba toda la portada. "Seis nichos anónimos en Leganés para los suicidas del 11-M". O sea, que como era previsible, no le entregaron los restos del amigo. O es que no los pidió. Qué dice Irujo de eso. Por cierto, hay que profundizar la línea señalada anoche de la confusión sobre el lugar de las explosiones, para desmontar la teoría de Ziriaco. Enhorabuena. La presión sobre determinadas casillas, y los movimientos para tratar de sostenerlas, producen nuevas debilidades en la posición de las blancas. O sea, que la estrategia es correcta.

194 Lookfor, día

Hola, un saludo a todos... Me está costando mucho seguir el ritmo del blog, por lo que no sé si se habrá planteado antes lo que voy a comentar. Si es así lo siento, pero creo que merece la pena pensar sobre esto: Desde el principio una de las cuestiones que ha planteado más discusiones ha sido LA FURGONETA DE ALCALÁ. Nos ha desorientado mucho la discusión sobre si es Pre 11M o post 11M, y la cuestión de las pruebas de su interior. Esa mezcla de chapuza y profesionalidad. Y me parece que no se ha explorado una posibilidad: LA FURGONETA ES 11-M AUTÉNTICO Y POST-11 M A LA VEZ, de ahí que sea tan confusa. Me explico: creo que pudo ser usada en los atentados (creo que por profesionales), y que luego fuera reutilizada para el post 11-m, para orientar la investigación hacia los moritos, con las pruebas que nos desconciertan. ¿Por qué creo que pudo usarse en el 11 M auténtico?. Siempre me llamó la atención que las llaves desaparecieran 8 meses antes. Eso suena a operación de S.S.(o muy profesional)que tienen en reserva material limpio para usar cuando gusten. También la cuestión de la ausencia de huellas en el volante y el resto suena a muy profesional. Y las primeras descripciones que da el portero de los ocupantes: europeos Al Post 11m señalan las "otras pruebas", esa cutre-cinta para que pensemos en moritos (demasiado floja como prueba). Lo del confuso explosivo contaminado. Quizás contaminado porque, cuando se pone, lo que se sabe del explosivo de los trenes es que a los TEDAX les parece alto explosivo, pero que cuando lo intentan desactivar, parece que no... (Lo de la falsa mochila de Vallecas es de horas después, y siguiendo la teoría del post 11 M que no me parece desencaminada, ya han bajado la cometa de Mina Conchita y del Chino y de Zougam); y por supuesto la ropa con restos de ADN de los moritos. No sé que os parece la idea, ni si ayuda a encajar el puzzle, pero creo que es una posibilidad a la que dar vueltas. Fuerza, y siguamos pensando!!!

195 Liszt, día

AuroraRo #189 La argumentación de Manzano es todavía más escandalosa. Él se llama Sánchez Manzano y ya sabemos todos cómo se conoce a alguien que tiene por primer apellido García, Rodríguez u otros apellidos frecuentísimos. Como muesta un par de botones: ROdríguez Zapatero o Rodríguez Ibarra... para nosotros Zapatero o Ibarra. Demos por cierto lo que dice (Sánchez) Manzano: ¿no sigue siendo escandaloso que una tranficante de explosivos de Asturias tenga un teléfono de contacto de alguien en la Comisaría Central de Policía de España, pudiendo conformarse con tener un contacto en POlicía o GUardia Civil de ASturias? Manzano es un personaje muy oscuro. http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276258301

196 AuroraRo, día

Interesantes estos comentarios del tal Joaquin murrieta... http://www.espanaliberal.com/opinion.php?id=748

197 hastalav, día

Así es que, según este enlace http://www.espanaliberal.com/opinion.php?id=702 fue Díaz-Pintado quien transmitió al Gobierno del PP la información de que el explosivo era Tytadine ("típico" de ETA) , y quien ordenó el asalto a la vivienda de Leganés. Vaya, vaya...

198 Trico, día

Interesantes no, INTERESANTÍSIMOS. El primero especialmente, porque responde a lo que hace dos días nos preguntábamos. Alguien sugirió echar una ojeada a la evolución de los responsables de los FyCSE el 11M en el panorama nacional. Ahí la respuesta. En cuanto al tema de la masonería, se me escapa completamente. Pero el seguimiento de los responsables es MUY revelador. Slds.

199 Queremos, día

Bueno....ya tenemos fichados a varios peces de los FYCSE relacionados con el 11m y su ascenso gracias a AuroraRo y Murrieta ¿Alguien conoce el organigrama funcional de la Policia?. Y los peces intermedios ¿Sale su nombramiento en el BOE? ¿Alguien aqui con tiempo y ganas que domine el buscador del BOE? Aurora:¿Tienes enchufe con SanGoogle o es solo practica? PD: ¿crees que las movidas del Prestige estaban encaminadas a ir preparando a la Op.publica acerca del "Gobierno que miente"? SOY OPTIMISTA: PRESIENTO QUE SABREMOS. KicKjorg: ¿Del Olmo nos lee?

200 perasalo, día

De todos los mandos policiales pro prisoe, el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, es el más claro falsificador y encubridor del 11M. Si el juez le apretara seguro que sabríamos mucho.

201 Queremos, día

Perasalo 200 Aunque soy de ciencias, "apretara"(sin tilde) ...¿No es subjuntivo?

202 Liszt, día

Lookfor #194 Si no recuerdo mal, el 'robo' de la KAngoo no fue denunciado. Desapareció en Tetuán y su dueño era de Torrelodones, ¿no? Pero de denuncia, nada. ¿Era exactamente así? Si es así... raro raro raro.

203 Liszt, día

#202 Por Tetuán entiéndase el distrito madrileño, no vayamos a confundir.

204 AuroraRo, día

Yo, por lo que me he ido enterando, hay cinco grandes grupos: información, seguridad ciudadana, policia cientifica, policia judicial y otro que no recuerdo De cada uno hay una Comisaria General, luego hay brigadas provinciales, luego las comisarias locales (como la de Alcalá) o de distrito (como las de Madrid: vallecas, centro, etc) Espera que busco el enlace: https://www.policia.es/index.htm Estaba haciendo un cuadro con los anteriores jefes y los actuales para hacerme una idea. Pero ahora mismo no lo tengo aqui. Lo que me extrañaba es que en la Comisionm del 11-m no fue a declarar el que era por entonces comisario superior de la policia cientifica, ni siquiera salía mencionado su nombre, asi que me puse a buscarlo y me fui encontrando con esos enlaces. Que por cierto se llamaba Carlos Corrales y hace poco lo pusieron a caldo por presuntas ocultaciones de cartas en arabe y por haber sido "nombrado por el PP" Este señor corrales dio una rueda de prensa con la jefa del institi¡uto anatomico forense para decir que no habian encontrado ningun indicio de que hubiera habido suicidas. No se a donde habra ido a parar el pobre, ahora su puesto lo ocupa Santano Soria, que debe de ser de ,los adictos al regimen, bueno, digo yo.

205 Sig78, día

Para Arcaico. Decías es tu post #24: ¿Sería posible averiguar a qué policía pertenecía el piso? ¿Sería posible averiguar a quién pertenece ahora? Me juego algo a que ya lo ha "vendido". No se si alguien te ha constestado ya. Saber a quien pertenece/perteneció el piso de Leganés o el del vecino el policia es fácil, el Registro de la Propiedad es público, se puede consultar (previo pago, eso sí) en: https://www.registradores.org:444/propiedad/propiedad.jsp Solo hay que hacer la solicitud, y te envían la nota simple por e-mail a los 2 días. En teoría para la localización de las viviendas sólo se necesitaría la dirección exacta, que creo haberla visto el algun sitio. Un saludo.

206 erskine, día

En apenas una semana: tarjeta roja, vaya cerrando pronto el sumario; el cese de Fungairiño; la posición de la fiscalía sobre salida de prisión de Parot para el 2009 (?); el Auto de Yoldi, con la célula local influenciada por Al Qaeda; el baile de los explosivos en los trenes ... aquí está pasando algo. El segundo aniversario va a ser decisivo. Por cierto. A nadie le ha sorprendido que un tipo de ETA, Parot, sea nacido en Argelia. Vasco o francés?. Como Lamari. En la prisión de Villabona, a Benesmail, el más cercano colaborador de Lamari, le dieron el teléfono de Parot. Ahí hay otra conexión inquietante. Y las conversaciones de Argel. Sobre masones. Uno seguro, aunque ya lejano en el tiempo, es Jerónimo Saavedra. Este no sólo no lo negará, sino que estará encantado que se sepa.

207 perasalo, día

Auroraro, ¿podrías buscar en internet sobre sanchez manzano?. Lo poco que yo he encontrado no tiene relevancia.

208 Queremos, día

https://www.policia.es/estructura/estr_cgi.gif organigrama de Comisaria general de informacion Aquí puede haber hilo del que tirar.

209 darek, día

Diez negritos salieron a cenar... http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20060206&idn=13211169782

210 ventilla, día

AuroraRo dice "Que por cierto se llamaba Carlos Corrales y hace poco lo pusieron a caldo por presuntas ocultaciones de cartas en arabe y por haber sido "nombrado por el PP" Este señor corrales dio una rueda de prensa con la jefa del institi¡uto anatomico forense para decir que no habian encontrado ningun indicio de que hubiera habido suicidas. No se a donde habra ido a parar el pobre, ahora su puesto lo ocupa Santano Soria, que debe de ser de ,los adictos al regimen, bueno, digo yo." Y digo yo, el que nombra el pp no es adicto al régimen y el que nombra el psoe si ¿por qué esa diferenciación?

211 oscar87, día

alguien puede investigar sobre la comisaria general de informacion. Porque siempre aparece de por medio. Furgoneta de alcala por poner un ejemplo. ¿ Alguien sabe si la comisaria general de informacion recibia informacion de los demas seguimientos ? ¿podia ser esta unidad el nexo entre todas las que seguian a los "islamistas" ? No se, a mi me huele muy mal esa unidad. Y me quede mosqueado hace unos dias leyendo varios comentarios y siempre aparecia esa unidad.

212 Trico, día

erskine, anoche estuve mirando la web de El País, buscando su nuevo montaje de los trenes, y el apartado de "últimas noticias" relacionadas con su artículo con el "auto", estaba PLAGADO de titulares como "sueltan a un jefe del 11M por errores judiciales", "se entierran los cadáveres de los suicidas 21 meses después", etc. etc., más un vídeo superprimicia (ja) de un pavo "fundador de la primera célula de AlQaeda en España". No notais como si: Por un lado, las PRISAs al juez para que saque algo cuanto antes, y que ése algo sea lo que ellos quieren. Por otro, como si de repente, nerviosos, se vieran empujados a convencer DE NUEVO a la opinión pública de que la versión oficial es la buena. Señores de PRISA, cálmense, no tienen que convencer a la gente de algo de lo que ya están convencidos, o ¿acaso temen que en las próximas semanas esa versión oficial, infumable, que no se sostiene por ningún lado, termine de tambalearse y caiga? Slds.

213 ventilla, día

Apate #181 Lo que he puesto no es de mi cosecha sino de la AEPD Ventilla, me puedes explicar por qué las firmas recogidas por Luis Herrero (+ de 600.000, la mayoría por Internet) en contra del CAC fueron válidas para presentarlas en el Parlamento Europeo y las que está recogiento el PP no lo son? Enviado por Apate el día 6 de Febrero de 2006 a las 10:48 (#181)

214 Trico, día

perasalo, sobre Manzano poca cosa. Que era jefe de TEDAX, sin ser TEDAX, y que le puso el PP unos tres años antes del atentado: http://www.lukor.com/not-por/0506/25121014.htm Bueno, y que es mentiroso compulsivo igual que Díaz Pintado. Slds.

215 Trico, día

Perdón: era jefe de TEDAX desde mediados de 2002 (3 años antes de junio de 2005, que es cuando se publicó el artículo) Slds.

216 Kickjor1, día

ventanilla #210 La diferencia está en que los nombramientos del PP se hace buscando siempre la capacidad y la efectividad, prueba de ello es el "desgraciado" mantenimiento en el puesto de determinados sujetos (Coronel Hernando,etc..) El PSOE siempre desginalos puestos por afinidad, en cuantro accede al poder limpia a todos los cargos sin importarle su eficacia.

217 ventilla, día

Me se ha escapado el dedo. Te decía Apate que la noticia es de la AEPD, organismo -no creado por este Gobierno- que se encarga de velar por la protección de los datos de las personas físicas. Y dice, completo "para que las adhesiones pudiesen ser utilizadas legalmente, debería haberse informado de quién es el responsable del fichero donde se guardan las firmas, sea cualquiera el procedimiento para su recogida. Igualmente debería constar expresamente mencionada en la petición de firmas, la finalidad para la que se recogen. La advertencia que se recoge en la petición de firmas del PP no autoriza a ceder los datos a terceros para comprobar su autenticidad, pues en este caso debería estar advertida esta posibilidad por ley. En el texto de la web 'popular' se prevenía textualmente de que el firmante de este escrito "autoriza, de acuerdo con la Ley, la remisión de su firma al Congreso de los Diputados, como apoyo a la Proposición No de Ley solicitando la convocatoria de Referéndum". Sin embargo, fuentes de la agencia advirtieton "No informar del procedimiento y cruzar los datos sin permiso, sería un incumplimiento grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos"." Sería de aplicación también lo de Luis Herrero, creo yo. Habrá que preguntar a la AEPD por qué no intervino entonces. Por cierto, me has dado una idea respecto a eso.

218 ventilla, día

Kickjor1, eso lo generalizas y de paso justificas las últimas derrotas electorales del PP. No te jo..

219 Trico, día

Francamente, si PRISA y ZP siguen insistiendo en que las firmas no valen, va a ser peor su remedio que su enfermedad. Allá ellos y los que les aplauden, pero al ciudadano -votante del PSOE- con dos dedos de frente, y que ya está suficientemente quemado, las pataletas de ZP y de Polanco negando la evidencia van a terminar de dinamitar su paciencia. Seguid, seguid insistiendo. "Las firmas no valen, las firmas no valen". Vergüenza tienen que sentir los que aún creen en el socialismo cuando ven a su Gobierno negar la evidencia de las 825000 firmas recogidas en una semana. Por cierto, el tema de las firmas, aquí, no es más que una cortina de humo. Hablemos de trenes, de responsables y de mentiras. Ya discutiremos sobre otros asuntos, en otros foros. Slds.

220 Batallon, día

• La Unidad Central de Inteligencia (UCI) Con funciones de análisis principalmente tiene entre otras, dos brigadas: una Brigada de Análisis Estratégico y Operativo de la Información, especializada en el análisis y tratamiento de la información sobre terrorismo islamista. y otra Brigada de Sistemas y Tecnologías de la Información y Ciberterrorismo. • La Unidad Central de Información Interior (UCIO) Probablemente se dedique a movimientos extremistas y subversivos, crimen organizado, sectas (La C.G.I tiene un vocal en la comisión asesora de libertad religiosa), grupos radicales, vigilancia de movimientos antinucleares, etc... • La Unidad Central de Información Exterior (UCIE) Le corresponde: la obtención de información procedente del exterior para proteger los intereses españoles, el intercambio de información con servicios extranjeros de igual naturaleza, la prevención, seguimiento y control, la neutralización de las actividades de los grupos terroristas y radicales violentos en España que puedan afectar a nuestro país o a países amigos, la investigación de la financiación del terrorismo internacional, su estructura: A. El Servicio de asuntos árabes e islamistas: a. Sección de Oriente Próximo y países cercanos b. Sección para organizaciones palestinas y países asiáticos lejanos. c. Sección Magreb y países de África negra. B. El Servicio de tecnología C. El Servicio de coordinación exterior. Es la mas reforzada para hacer frente al terrorismo radical islámico, a sus unidades se han sumado otras dos nuevas brigadas dedicadas al terrorismo internacional. • La Unidad Central Operativa Antiterrorista (UCOA) Encargada de realizar las labores operativas, especificas en materia antiterrorista: seguimientos, operaciones, infiltraciones ,etc... • La Unidad de Apoyo Operativo (UAO) Probablemente responsable de prestar apoyo logístico al resto de unidades, y operativo en aquellas materias que no sean cometido de la operativa antiterrorista.

221 Tadpole, día

A perasalo (#138) preguntabas por el tren de Téllez pero no hay informes sobre él. Si que aparece algo raro. La comisión judicial (magistrado, dos forenses, secretario) que se dirigió a Téllez para hacer el levantamiento por órdenes del Decano, llegó a las 12:00 y se encontró allí a Del Olmo y decidió irse al Pozo (pag 59 Tomo 3). He leido los tres levantamientos disponibles y ninguno me parece que sea el de Téllez. Es extraño que en el Pozo ya se inicia una comisión a las 10:30 y en Santa Eugenia no empieza hasta las 12:45. El relato es escalofriante y he decidio no hacer ni una descripción (lo podeis leer vosotros mismos) pero hay una constante, mucha gente tiene la cabeza afectada y con tanto asiento eso sólo se explica con una explosión a una altura superior a estos, pero también muchos perdieron extremidades, otros fueron afectados a nivel abdominal y otros quedaron destrozados (los más cercanos a los explosivos, imagino) Curiosamente, los que estaban cerca de las puertas en Santa Eugenia estaban menos traumatizados que los que estaban en el interior del vagón. En este tomo viene también el registro de las solicitudes del juzgado de 12:20 a 12:00 solicitando el traslado de los cadáveres al Instituto Anatómico Forense y como alrdedor de las 14:50 se empezó a cursar la orden de llevar a todos los cadáveres a IFEMA. No explican por que, pero se llegó a autorizar por el juez de guardia la utilización de ambulancias para transportar los cadáveres. Ventilla, léete el Tomo 3 a ver si te quedan ganas de decir chorradas.

222 Queremos, día

Y aqui la policia cientifica https://www.policia.es/estructura/estr_cgpc.gif

223 AuroraRo, día

Comisaria general de Informacion. Por ejemplo es curioso que los TEDAX, que al parecer antes pertenecian a la comisaria general de proteccion ciudadana (lo que parece logico), ahora pertenezcan a la de informacion, que es el órgano civil encargado de la lucha antiterrorista. https://www.policia.es/tedax/antecedentes.htm?reload_coolmenus Este cambio ocurrió en diciembre de 2004.

224 ventilla, día

Tadpole, chorradas diras tu. Lo que he dicho sobre las firmas del PP es noticia de la AEPD; para eso está "". Aclaraté que es eso del tomo 3 y despues te diré si dices aún más chorradas.

225 Batallon, día

Si queréis información sobre los servicios de inteligencia en España pasaos por esta web http://www.cerbero.biz/host/intelweb/index.htm

226 AuroraRo, día

Popito, sit! platz! Ya esta bien de mascotas pesadas. Si no estas afiliado, chico, escribelés, que te haran socio de honor por tu adicción, tan exuberante.

227 AuroraRo, día

Volviendo a Leganés. Noticia sobre el testimonio de un GEO: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/07/enespecial/1081338588.html

228 Trico, día

"El agente ha asegurado que algunos GEO comunicaron al subdirector general operativo de la Policía Nacional su disconformidad con la orden de asaltar inmediatamente el inmueble. Querían estudiar sin prisas una acción por sorpresa, pero el jefe operativo de la policía ordenó la intervención inmediata. "Habría que haber esperado, tomar nuestro tiempo, agotarlos. Estaban atrincherados. Esto ha sido una locura (...), habría hecho falta un negociador, un traductor (...) utilizar gas o alguna otra cosa hasta que se rindieran sin que hubiera ninguna persona alrededor", según ha explicado el policía, cuya voz ha sido distorsionada para preservar su anonimato." Ahora todavía es más extraño. Slds.

229 HarryLib, día

Ventilla: bienvenido al blog. ¿Eres de Zamora? ¿Tienes víctimas del 11-M entre tus familiares?

230 ventilla, día

AuroraRo, creo que tu adicción es mayor que la mía. HarryLib, cuando me respondas tu ¿eres del PP?¿que relación tienes con LD?; por poner dos preguntas, te responderé yo.

231 Queremos, día

HarryLib, AuroraRo,...TODOS,...por favor.....IGNORARLE. Si, se que a veces es dificil.

232 HarryLib, día

1.- No. 2.- A)Lector; B)Participante en este blog para ayudar a que sepamos la VERDAD DEL 11-M y para desenmascarar a todos y cada uno de los miserables que quieran torpedearlo.

233 ventilla, día

Queremos; eso, eso ignorarme. Como todo esto es un globo que hace pluffffffff, los chicos de ponen nerviosillos.

234 hastalav, día

Sería interesante observar las declaraciones que hizo el Subdirector General Operativo, Pedro Díaz Pintado (responsable de dar la orden de asaltar el piso de Leganés tan precipitadamente) en la comisión de des-investigación. AuroraRo, lo mismo tú ya lo has investigado. ¿se saca algo por donde tirar del hilo?

235 ventilla, día

HarryLib, pues igualito que yo. En eso coincidimos. Algo es algo.

236 ventilla, día

Por supuesto, HarryLib, ni tu ni yo estamos dentro de lo que denominas "miserables"

237 HarryLib, día

Ventilla, insisto: ¿Eres de Zamora? ¿Tienes víctimas del 11-M entre tus familiares? Si no respondes, pediré que te baneen.

238 ventilla, día

HarryLib, primero sin amenazas. Porque contra la expulsión ya deberías saber la solución. A la primera pregunta no te respondo; es privada y no respondo a cuestiones privadas y menos con amenazas. A la segunda y he respondido sin que nadie me preguntara. Lee, por favor.

239 Trico, día

"Todos los fiscales del Supremo respaldan la acumulación de penas del etarra Henri Parot" ...

240 HarryLib, día

Arrieros somos...

241 ventilla, día

HarryLib está nervioso. No he dicho nada especial y va a pedir que me expulsen -perdón no "que me baneen"; palabreja muy española, por cierto-.

242 perasalo, día

REVISTA DE PRENSA. "Fuentes cercanas al juez informan de su preocupación por la marcha de las investigaciones. Según ha podido saber este periódico, el juez del Olmo está preocupado porque la investigación policial no aporta pruebas incriminatorias contra los detenidos del 11M. Si esta situación persistiera el juez podría verse obligado a dejar en libertad a los actualmente detenidos, por inexistencia de pruebas e indicios. Ha trascendido, que el juez urge a la policía a que investigue en profundidad todas las pistas existentes para que corroboren la efectiva implicación en la realización de la masacre del 11M de los actualmente detenidos. Al juez le preocupa la inactividad de la policía, que parece dar por cerrado el caso, cuando todavia no hay pruebas incriminatorias. Si se llega al juicio en esta situación, carente de pruebas, se tendría que absolver a los detenidos. Y en caso de que se les culpara, su posible recurso ante el Tribunal Europeo, por falta de pruebas, tendría todas la posibilidades de prosperar. Por eso, incluso en poco tiempo, el juez se podría ver forzado a ponerles en libertad. En especial preocupa al juez la debilidad de las pruebas sobre el único detenido que supuestamente puso las bombas en los trenes, el marroquí Zougham. Se sabe que en su negocio se vendieron las tarjetas usadas en los móviles. Pero esa venta es usual, y no puede considerarse delictiva. Sólo quedan para inculparle los testimonios de tres testigos. Pero uno de ellos es incompatible con los otros dos, con lo que podrían no tener valor ninguno. Además los otros dos contienen graves contradicciones. Preocupa también que no se haya determinado con seguridad que los atentados se cometieron con mochilas bombas, ni quienes las pusieron, suponiendo que siete de ellas lo hicieran los fallecidos en Leganes." Fuente: ABC.(Error, no es posible. Sus dueños están muy ocupados en poner el cazo en Telecinco) La Rázón (Tampoco. Su dueño, Lara, está con el tripartito).

243 ventilla, día

Eso, eso "..... y en el camino nos encontraremos"

244 Tadpole, día

AuroraRo #227 Me pierdo.... ¿Qué hace la SER el 6 de Abril difundiendo testimonios anónimos de GEO's que van contra la versión del gobierno en funciones y al mando del operativo? La SER carga las tintas por ir con prisas (cuando llevaban desde las 11:00 hasta las 19:00 preparándolo) contra el entonces subdirector general operativo de la Policía Nacional, Pedro Díaz Pintado, al que desde la Dirección General de la Policía le califican como "brillante". Pintado nunca asumió la responsabilidad de decir que el explosivo era Titadyne; ante la comisión parlamentaria dijo que su fuente era el entonces comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro. Es como si quisieran decir que Leganés es un post-11-M del PP.

245 Trico, día

Tadpole, Pintado le echó "la culpa" a Cuadro, pero éste lo negó diciendo que él nunca dijo Titadine. Y dejó a Pintado como un mentiroso, una vez más. No creo que pretendieran hacer que Leganés fuera un post-11M del PP pero desde luego, NO ME CUADRA nada el testimonio del GEO en la SER. Slds.

246 Tadpole, día

Trico #245, AuroraRo227, Quizás es solo una intoxicación más; en realidad está desviando la atención sobre la muerte de Torronteras a una vía muerta (y perdón por el símil).

247 ventilla, día

Trico, "Pintado le echó "la culpa" a Cuadro, pero éste lo negó diciendo que él nunca dijo Titadine. Y dejó a Pintado como un mentiroso, una vez más" ¿Por qué crees más a Cuadrado que ha Pintado?. Porque al final es la palabra de uno contra la de otro; pero el que te inclines por uno en lugar del otro no me cuadra ¿por qué?¿Acaso uno es pro-psoe y otro pro-pp?¿Más política?

248 DINAN, día

Habéis tocado el tema de la masonería, tema que cuando se toca provoca ciertas sonrisitas. Pero si algo me va convenciendo de su peligrosidad no es solo bucear en su historia o leer el interesantísimo artículo de Murrieta, sino que desde un tiempo a esta parte SALE MUCHO EN TV, así como quién no quiere la cosa:somos muy normales,solidarios,etcetc...hace tres días vi en un informativo de A3 un auténtico lavado de imagen de ellos. Están saliendo del armario y eso solo puede significar que quieren pasar a primer plano. Asistimos a una "masonización" de España, en la que cada "sector" recibirá un cacho.

249 gubena, día

Perdon por cambiar de tercio, pero. ¿Alguien ha visto las grabaciones de las camaras de seguridad de las estaciones? Me paree tan simple para poder descubrir a los autores que no entiendo como no hay manifestaciones diarias pidiendolo.

250 chema58, día

Alguien desde el blog me pide que cuelgue los enlaces a los tomos 2 y 3 del sumario. Están en Rapidshare, ya sabeis como funciona, primero pinchar en free, se abre nueva ventana, esperais 45 segundos y escribís el código alfanumérico de colores para descargar. http://rapidshare.de/files/12603468/tomo2_sumario11m.pdf.html http://rapidshare.de/files/12606687/tomo3_sumario11m.pdf.html

251 DINAN, día

Hay que lanzar correos diariamente a todos los periódicos digitales o no con frases cortas pero pegadizas: seguimos queriendo saber, 11M:mentira de estado, 11M:tiremos de la manta ya, y la mejor...ZePorro, ¿cómo sabías que TENÏA que haber un suicida en el vagón 1 de la calle Tellez?

252 J1976, día

. ¿UNA PUERTA-BOMBA? Esto tiene toda la pinta de ser una puerta-bomba. Pinchen con el ratón: - Fotograma anterior. - Destello azulado. - Destello azulado con comentario. El vídeo en cuestión está aquí. Saludos.

253 AuroraRo, día

DINAN, No solo lanzarlas sino responderse unos a otros con lo mismo pqra mantenerse en los primeros puestos del blog. Eso puede hacerse con el de ABC que es el ma activo. El del pais es un muermo y apenas hay participacion, ademas censuran las aportaciones que no les convienen (aunque yo ya cole dos, pero las dos siguientes, ni hablar). Tambien las cartas al director de El pais estan censuradas pero en todo caso se puede intentar responder a las aportaciones de otros cuando tengan un minimo de coincidencia con el tema. Por ej., habia una carta llamada "el proceso" sobre los juicios injustos en la que colé una respuesta sobre Zougam. Hay que mantener a la gente ojo avizor. Y para colaborar, no hace falta hacer largas y sesudas intervenciones. DINAN lo ha dicho perfectamente: frases cortas: yo les añadiria al final... "pásalo"

254 ventilla, día

DINAN, no olvides que Estado estuvo/está -antes, durante y despues - gobernado por dos partidos distintos: el PSOE y el PP

255 DINAN, día

ENtraré en ABC Aurora. Por cierto, hay quién cree que nos importa el PP o el PSOE. SOlo SEGUIMOS QUIERIENDO SABER. EN cuanto al entorno nuestro, hay que deslizar sutilmente hechos, o preguntas, cortitas e inocentes, porque estamos rodeados de "vainas". La gente se pone en guardia en cuanto escuchan 11M:se asustan porque no quieren pensar y si son de la secta, apaga y vámonos.SOn capaces de justificarlo y todo, en aras de una new age.Jodidos jiliprogres.

256 DINAN, día

Gubena, que yo sepa no hay tales grabaciones... o habrán desparecido, como los trenes y el cuerpo del GEO y la metralla, y yo que sé qué más.

257 gubena, día

DINAN, si es cierto que han desaparecido TODAS las grabaciones de TODAS las camaras de seguridad de TODAS las estaciones de donde pudieron entrar o salir los terroristas, me parece lo mas fuerte de toda esta historia. Como narices es posible? Donde están las grabaciones de la estacion de Alcala? no es allí donde se supone que subieron los terroristas? y las del resto de estaciones intermedias? me parece alucinante. Que explicaciones da la policia, RENFE o el juez?

258 hastalav, día

Efectivamente, J1976 (#252) , parece que es la puerta el origen de la explosión. Pero tengo una duda, porque en ese video se registran 2 explosiones. La primera en el tiempo, en un vagón más hacia atrás. La segunda, ésta otra de la puerta-bomba, 5 segundos después de la anterior. ¿A qué vagón del convoy corresponde la puerta-bomba , alguien sabe decírmelo?

259 swing, día

AuroraRo#191.Lo de los ascensos es importantísimo.Pero esto otro:el jefe provincial de los tedax desveló recientemente a Del Olmo que el explosivo utilizado no fue goma2 sino explosivo militar es ...¡Muy esperanzador!

260 Liszt, día

hastalav #258 Es el vagón 4 del tren de Atocha.

261 easycomp, día

Para Ventilla-Pio-Popito-Gestapo-Blanco/Pepiño. El tema del 11-M se basa en las pruebas. Y el tiempo da y quita razones. Tú, monín, dijiste hace escasamente una semana que en la Calle Orense/complejo Azca se podía circular con plena libertad. Que se lo pregunten al ecuatoriano que falleció ayer al intentar recuperar una cazadora que le habían levantado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271425.html Pues eso es lo que pasará con el 11-M. Que podéis engañar a una persona mil veces o a todas una vez, pero no siempre a todas. Y lo que tiene que pasar, al final sucede. Es ley de vida.

262 hombreli, día

- Muy extraño el último post de swing. Un tipo curioso swing. A su atención y sobre su último post: Swing .- - ¿Puedes -por favor- decirme cómo sabes que el Jefe Provincial de los Tedax declaró recientemente a Del Olmo que el explosivo utilizado no fue Goma 2? Estás hablando de la clave del 11-M. Te ruego que como dato concreto no afirmes nada que no tengas comprobado o sin al menos, citar la fuente. - Espero con interés tu respuesta.

263 swing, día

Hombreli. No sé si está confirmado pero pincha en el post-191 de AuroraRo.

264 hastalav, día

Gracias, Liszt #240. Entonces lo que se observa en ese video es 1º la explosión del vagón 5º y 5 segundos después la explosión del vagón 4º. Ahora lo he vuelto a mirar, y creo que la puerta estaba abierta, y el fogonazo proviene del interior, sólo que -lógicamente- escapa por la puerta, que es la vía de escape. ¿Más comentarios sobre cuál pensáis podría ser el foco de esa explosión? puede ser la clave en la ubicación de las bombas "traseras".

265 hombreli, día

Gracias, swing; y disculpa. Conozco muy bien el magnífico artículo de Murrieta. Pero, por desgracia, es agua pasada, no es reciente. Según, lo que yo creo que se sabe, los TEDAX confirman lo de la GOMA 2 y desmienten lo de la dinamita. Y por lo que parece el juez les cree.

266 hombreli, día

Swing; lo siento, quise decir desmienten lo del explosivo militar. No lo creo, Lo sé. O eso me han dicho.

267 Liszt, día

Hastalav #264 He encontrado un programa, Virtualdub, con el que puedes ver los archivos de vídeo fotograma por fotograma. Me lo he bajado de aquí http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/virtualdub/VirtualDub-1.6.12.zip A ver si así podemos verlo mejor.

268 swing, día

Hombreli.El artículo no es del 6-2-2006?Pregunto.

269 hombreli, día

Wwing; Lo de "recientemente" no responde a la actualidad. Ni en febrero ni hoy. Los Tedax desmintieron lo del explosivo militar. Lo que declararon al Juez es que lo que voló los trenes es lo mismo que se encontró en la mochila número 13= Goma 2 ECO. Y el juez -yo no- les cree. Sólo así se entiende que mantenga en prisión a Emilio Llano.

270 ventilla, día

Ventilla-Pio-Popito-Gestapo-Blanco/Pepiño-La madre de alguno/a. En Atocha se puede y podia circular en libertad a pesar de atentado terrorista.

271 hombreli, día

Sobre los focos de explosión. Sinceramente, no entiendo por qué les lleva tanto tiempo. Están localizados. Consta en el sumario. Ya nos informó de los 10 focos de explosión LdP.

272 Brandaba, día

Ventilla padece de vólvulo

273 Queremos, día

Easycomp#261 Saludos, pero permiteme una correción a la forma: "Que se lo pregunten al ecuatoriano que falleció" NADA de fallecer: FUE ASESINADO. Por estas "cosillas" (y 200 ASESINADOS) , gobiernan los maestros del Agitprop. En cuanto al fondo: ya sabemos donde esta comodo paseando el troll: ENTRE ASESINOS. No me gusta hacer este tipo de comentarios. Pero el individuo se los gana. PD: no pienso contestar directamente al troll, diga lo que diga.

274 ventilla, día

Creo que es tu madre la que lo padece

275 ventilla, día

Pues va a ser que no. Además, si con esos comentarios pretendeis desacreditar a Madrid, a pesar de que lo des-gobiernen Espe y Gallardón, pues va a ser que no.

276 hombreli, día

METENAMINA Y PERSONAJES CLAVES EN EL POST 11-M ÚLtima versión oficial: GOMA 2 ECO Furgoneta de Alcalá: GOMA 2 y METENAMINA que es explosivo militar. - Primera versión oficial: Explosivo Militar. La Metenamina es explosivo militar. PERSONAJES CLAVES EN EL POST 11/M - Coronel Hernando - Miguel Ángel Fernández Rancaño - Sánchez Manzano - Los Tedax de Madrid - Casi todos - Geos en Leganés - Kalaji - Rafael Vera - Las fuentes de la SER y de Zapatero - Y sobre todo, la indiferencia de los españoles ante tanta y tan miserable patraña golpista.

277 ventilla, día

Hombreli, de los que has dicho no tengo argumentos para decir lo mismo o lo contrario; pero "la indiferencia de los españoles ante tanta y tan miserable patraña golpista" ¿no te parece demasiado atrevido hablar en nombre de los españoles que ya son mayorcitos?. Al menos de mi no hables así porque es mentira. Y soy español; te lo aseguro

278 amilcar, día

Hombreli: La metenamina no es explosivo militar, creo que Earl lo dejó suficientemente claro. Por cierto Earl: ¿Donde estás?

279 hombreli, día

No, ventanilla; de ti no hablaba. A ti no te considero indiferente. Tienes mucho interés en que este blog fracase. Tú eres todo menos indiferente. Estás muy interesado. Demasiado. Y comienza a preocuparme. No te contestaré más. Así que puedes despacharte a gusto.

280 swing, día

Ulises#170 ¿o debería decir ULISES?.En el post 341 del hilo anterior yo comenté la entrada de Aznar en la ZARZUELA y la "pasada de página"-una cosa muy censurable según tú y otra supuestamente muy hiriente para este blog-y ni se me censuró ni se me recriminó por ello.En un pricipio estabas muy convencido de que alguien hizo el atentado y nuestros muy abnegados pero inmensamente chapuceros "hombres de Paco" queriendo hacer que se descubra lo que ellos creen que es la verdad,se meten en un marrón que va dejando pruebas.Ahora ya parece que hablas de que el sistema está podrido desde el Franquismo pero no te he visto poner por escrito que existe un pre-11M.Cuando yo me alejo hasta tiempos ignotos no es para decir: CUIDADO pequeñines.No quiteis una piedra del templo porque así como que existe Dios en el cielo,este caerá sobre vuestras cabezas.No,lo que yo digo es que todo eso es "the same old song":Una versión remozada y actualizada de un viejo clásico de éxito asegurado.Me da lo mismo que sean "los mismos perros con distintos collares",que los grises cambien su traje a marron,"el cambio","el cambio del cambio",el cambiazo o que nos pongan,con harto dolor de su corazón a un don nadie-ZP- que nos haga olvidar el caso de los gal y todos los etcs que te dé la gana.Es decir:Que el atentado no lo han hecho hombres del espacio exterior ni siquiera Al Qaeda sino que sigue un método ya conocido y muy local.Voy a intentar acercarme algo más en el tiempo,hasta el año 2000 para intentar explicar mi versión.-Sí,hombreli,soy un simple ciudadano que no tiene acceso a datos especiales,mi particular versión.

281 ventilla, día

De entrada, hombreli, ya lo has hecho; el contestarme, me refiero. Lo de que tengo interés en que fracase este blog no se por qué lo dices. A bueno si; porque tienes mucha imaginación y eres capaz de leer mis pensamientos. Perdona hombre........ Vete a c .... a la vía; no te j....

282 hombreli, día

amilcar; o me equivoco mucho, o en algunos explosivos militares puede encontrarse Metenamina. A ver si estamos a lo que estamos. Entre los bomberos no se pisan la mangera. A no ser, claro, que una vez más, esté cayendo en un inmenso e impordonable error del agradecería me sacaras. Un saludo.

283 hombreli, día

Swing; no sé popr qué me dices lo que me dices en tu último post. Además, ser un ciudadano es algo muy importante. Aunque se sea tan simple ciudadano como lo soy yo. Mira. Ya somos dos. Un saludo.

284 hombreli, día

El sumario del 11-M pone de manifiesto que el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, manipuló los análisis que la Policía Científica realizó a los explosivos inmediatamente después de los atentados. La manipulación tenía por objeto ocultar que el explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá y el encontrado en la mochila de Vallecas no coincidían. Mientras que la mochila de Vallecas sólo contenía Goma-2 ECO pura, el fragmento de explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá contenía también METENAMINA, que es un componente utilizado en ciertos explosivos de tipo militar, como por ejemplo el T-4 (ciclonita). El engaño fue destapado por la Guardia Civil un año después de la masacre, aunque hasta ahora no había trascendido a la opinión pública. Luis del Pino-----Libertad Digital

285 swing, día

En el año 2000 el PP gana las elecciones por mayoría absoluta.¡Crack!En el 96 se hablaba de la "amarga victoria" o de la "dulce derrota".Los "dueños por derecho propio" veían que sus privilegios podían terminar. EL AMBIENTE Antes de las elecciones,viendolo venir y ante el bajo perfil de Almunia intentaron lo que ya conocemos como la unidad de la izquierda.Impagable la declaración de Paco Frutos enfunfurruñado:Y vamos a vigilar para que el PP cumpla su programa.Un articulista del ámbito "cultural",Manuel Hidalgo,de esos que hablan del cine español,de que se le ha caído una muela y que el es muy así,muy como Woody Allen,pero que en cuanto ve a uno de "los otros" tendido en el suelo se lanza sin piedad a la yugular,escribe en el Mundo.Lo malo es que la economía va bien.No veas como nos sentó a los que llevabamos 13 años en trabajos precarios.Pareccido a lo de que aquí el que no se hace rico en 4 días es giliipollas de Solchaga o eso de que para que la economía vaya bien el paro no debe bajar del 14 % del amigo Rojo.Curioso que tardaran 10 años en darse cuenta de lo del empleo precario precisamente cuando la tortilla se estaba virando en el ámbito del trabajo. Pero lo peor de todo en unas declaraciones inauditas,los dirigentes del PSOE dicen que no aspiran a ganar por lo menos hasta el 2008.Con esa moral no podemos ganar ¿qué hacemos?

286 Daniel Rodríguez Herrera, día

Gestapo-Piopio-Popito baneado en su nueva reencarnación, Ventilla.

287 hombreli, día

Gracias, Multivac. Buenas tardes.

288 amilcar, día

Hombreli: No pretendo pisarte la manguera, y si lo he hecho perdona, creo que los dos queremos apagar el fuego. Earl explicó que la metenamina es un "ingrediente" usado para fabricar RDX, pero que una vez utilizado en la fabricación ya no es reconocible (No soy quimíco y mi ignorancia es mucha seguro que él te lo explica mejor, no obstante puedes leer su comentario 155 de "Revista de prensa")

289 hombreli, día

AMILCAR; lo de la mangera era broma. Tú eres uno de los nuestros que, en este caso somos los buenos Insisto, la Metenamina es un componente utilizado en ciertos explosivos de tipo militar, como por ejemplo el T-4 (ciclonita). Un saludo.

290 ANGARCAR, día

hastalav (#258): creo que al 4, según el auto de Del Olmo, es el que estaba más cerca de las escaleras.

291 Tadpole, día

Esto de la historia ... que cerca está y como se nos olvida. Recordar que año y medio después del 23-F-1981 y a solo un mes antes de las elecciones se disolvía ETA-pm. La mayor parte de sus cuadros se integraron en.... el PSE-PSOE.

292 amilcar, día

Tadpole: La diligencia de levantamiento de cadáver inspección ocular en el Pozo se inició a las 10.30 (pág 66 de Adobe)por el Juzgado nº 49.

293 DINAN, día

HOMBRELI, ¿qué opinas de que Ulises haya aceptado implícitamente en sus últimos "comunicados" la relación pre y pos?

294 Tadpole, día

Eso digo amilcar, en Pozo a las 10:30, pero en Santa Eugenia hasta las 12:45 no empezaron. Dos horas y cuarto después.

295 amilcar, día

En Santa Eugenia el Juzgado de Instrucción nº 46, comenzo la inspección a las 10.15. (pág 46 de Adobe)

296 hombreli, día

DINAN, yo no entendí tal cosa. En cualquier caso, nada podría opinar. Me faltan elementos de juicio para seguir a ULISES. Como sabes, últimamente negué -como hipótesis- un Pre 11-M español, pero después de verificar que el piso de Leganés se alquiló el 8 de marzo, puse en cuarentena mi hipótesis. Sin embargo, es posible que el piso -aunque he de reconocer que demasiado casual- que se alquilara por otros motivos y no para tener controlados a los que luego culparían de lo que no hicieron. Una pregunta a todos: ¿después de conocer el enorme y magnífico trabajo de LdP en LD merece la pena entrar en el sumario? Sí me dicen que sí lo haré. Grande es su responsabilidad. Un abrazo

297 Tadpole, día

Pág 59 Tomo 3

298 DINAN, día

Tadpole, Amilcar, todo este entuerto está lleno de tiempos muertos. Parece que nadie, bueno unos cuantos, tenía PRISA en hacer su trabajo.Por cierto, Antonio Casado en el confidencial, en un artículo sobre los moros y las caricaturas, deja caer que ALqaeda perpetró la masacre del 11M. Cualquier momento es bueno para que cale la gotita en el subsconsciente.

299 swing, día

ABRE LA MURALLA-CIERRA LA MURALLA Cada vez que preguntaban antes del 2000 a los cantautores-curioso que anuncien sus discos en los periódicos y en los telediarios en lugar de hacer el escándalo de la "payola" en los 40 pricipales como todo el mundo-porque no se metían con el gobierno decían que que podían hacer,que ellos no podían arreglar nada.Todavía en una entrevista hecha esta semana comentaban Victor y Ana que algunos por necesidades económicas han estado donde no tenían que estar.En fin,que empezó la guerra de medios.Quien domina el imperio mediático español los puso a todos en fila y les dio la orden de marcha.Algunos hoy se quejan de que hace 2 años que no hacen películas y creo que su pecado no es lo han hecho mal,sino lo que no han hecho.En fin "el que se mueve no sale en la foto".

300 Tadpole, día

Si DINAN #298, otra gotita mediática de las muchas que van a repetir mil veces hasta convertirla en verdad como dice el refrán chino. El caso es que Al-Qaeda en nombre de Bin Laden reivindicó el 11-M unas semanas después pero ni siquiera se han atrevido a utilizarla los sostenedores de la verdad oficial. Y es que se les van amontonando las pruebas falsas por todos lados y ni manta ni socavón, no hay manera de que puedan esconder tanta mierda.

301 alcait, día

estoy intentando leer el Blog de Arcadi Espada , el zapatazo y paz digital y estan hackeados , alguien sabe algo , ell webmaster de esta bitacora ha detectado algun ataque ?.

302 swing, día

LOS HECHOS Tendemos a pensar que puesto que la pista de Mina Conchita es otra miguita de Pulgarcito más, lanzada,que recochineo,a El Mundo para que se vea que los culpables del 11 M son los "suicidas"-sí,ya sé Almicar,pero me parece más correcta aquí-todo lo relativo a Asturias es falso pero Ah,-que bien queda decir que te gusta BillY Wilder-"nadie es perfecto".Resulta que los narcos traficantes de explosivos,en el calor de las copas de una discoteca le cuentan al guarda de seguridad que bueno,no son ellos nadie y blablabla.Lavandera en un acto que le honra lo cuenta a la policía y todo eso que ya sabemos.Lo curioso es que mientras todas las noticias aparecían sólo en El Mundo y no en El País lo que nos confirmaba en nuestras sospechas de que todo iba por buen camino,aparece la cinta de Cancienes y ,nerviosos,en un salto en el vacío una no noticia-la existencia de la cinta se convierte en una noticia-la destitución de Laguna,por supuesto simpatizante del PP,al que cuando nos descuidamos ascienden a general saltándose todos los protocolos.Y es que la noticia es muy importante por que estamos en el 2001 y aún no ha ocurrido el 11S.

303 Liszt, día

Al hilo de ascensos a general. Galindo fue ascendido a general poco antes de ingresar en prisión por el GAL.

304 AuroraRo, día

Hombreli #265, El artículo de Murrieta cita esta página http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276260669 Título: (13-09-05) Los TEDAX revisaron "dos veces" todos los vagones del 11-M sin encontrar Goma 2 ni la mochila de Vallecas.Subtítulo: La declaración del jefe de los TEDAX de Madrid el 12 de julio de 2004 despeja varias incógnitas. Fue él y no el operario “Pedro” quien desveló a Del Olmo la existencia de una radiografía de la mochila de Vallecas que dejaba en evidencia al comisario Sánchez Manzano. Explicó que se revisaron por dos veces, “de la cabecera a la cola”, los trenes atacados sin hallar la mochila de Vallecas, lo que hace aún más improbable que ésta, la única que hasta ahora contenía Goma 2-ECO, haya estado alguna vez en un vagón. “Teníamos claro –añadió– que no era Titadyne”, sino un "alto explosivo" militar tipo "C3 o C4". ----- Supongo, quiero suponer que Del Olmo no e´s tonto. Así que veo la historia con renovado optimismo. No tieien NADA que pruebe NADA. Deben de estar nerviosísimos.

305 Tadpole, día

Acabo de leer los agujeros negros del 11-M de Múgica y respecto al asalto, me doy cuenta que él menciona que a los GEO se les avisa a las 07:00 (algo que repiten literalmente 190 páginas web) cuando todas las declaraciones que hemos visto de GEOs concuerdan en que les avisaron a las 17:30 o media tarde.

306 amilcar, día

Tadpole: Cuando digo lo de las horas no lo digo para molestarte, lo digo por intertar ser riguroso.(Quizá lo sea menos que tu en muchísimas ocasiones) La página que citas, es el acta levantada por el juzgado nº 47, comisionado para coadyuvar al juzgado de guardia de diligencias , que inicialmente, como tu bien has dicho, se dirigió a la calle Téllez, siguiendo instrucciones telefónicas del Decano. Una vez allí, y dado que ya se encontraba el Juez de Olmo, marchó al Pozo. En cualquier caso no veo nada raro en ello.

307 chema58, día

Está claro que para el autor intelectual del atentado, la fecha del 11M era fundamental por su simbología al relacionarse fácilmente con el 11S y por tanto, con la autoría islamista. También tuvo que pensar en la posterior investigación de los hechos y en la necesidad de que la instrucción la llevara un Juez afín a la causa o al menos fácilmente maleable, que hiciera la vista gorda en determinados aspectos. El turno de guardia de los jueces de instrucción y forenses dura doce horas, de 9 a 21, por lo que en un mismo día confluyen 3 turnos, de 00 a 9, de 9 a 21 y de 21 a 24 horas. Si el explosivo se colocó en mochilas con los trenes circulando, se podría haber elegido otro horario, con un Juez de guardia más dócil. Por lo tanto, la elección de ese horario, a pesar del Juez instructor de guardia, tiene que ver con la colocación del explosivo. Según nos confirma “elpitoilagorra” en el blog de Ziriaco: “ primera hora del día (cinco a seis de la mañana) es relativamente sencillo predecir el orden en que circulan, pasadas las siete, ya es algo caótico... ocupa la vía el que primero llega... y eso se decide en el mismo momento, en el puesto de control o CTC (Control de Tráfico Centralizado), al que solo pueden acceder profesionales debidamente acreditados y, en los grandes núcleos de cercanías, además más avanzados en destreza y toma de decisiones que los de otros CTC. “ Y esto nos lleva de nuevo a pensar que la colocación del explosivo no fue con mochilas y que se realizó de noche, en los andenes de Chamartín, puesto que los cuatro trenes “durmieron” allí. De ahí que el Juez Garzón se personara en el lugar de los hechos tratando de arrebatarle el caso a Del Olmo.

308 oscar87, día

Garzon, siempre Garzon. O es el tipico juez estrella a quien se la han metido doblada porque no se entera de nada....o seria objetivo nº1 a investigar por el 11m por todo lo que hoy dia sabemos de el.

309 Chopin, día

En la pagina 152 del tomo 2, se hace mención a que uno de los detenidos el dia 14/3, Mohammed Haddad fue reconocido por un testigo (el unico que hay es el portero)como una de las tres personas que estaban junto a la Kangoo. Pero ¿no dijo en la comision que no pudo reconocer a nadie porque uno iba con la cara tapada y los otros dos estaban muy lejos?

310 swing, día

cHEMA 58#307 llevais un tiempo pensando que esos kilos de explosivo metidos en mochilas serían impracticables incluso aunque el explosivo no fuera goma 2 sino algo mucho más potente como el c3 o c4.Además un "atentado de alta intensidad"-joder con el eufemismo-no se puede medio improvisar,dejándolo expuesto a miles de imprevistos.Creo que lo has clavado.El explosivo se puso en cocheras.

311 Schliema, día

Chopin, ese testigo no es el portero, sino un transeunte que pasaba por allí y que declaró que, al quedarse mirando fijamente a Haddad, éste le increpó: "¿tú qué miras? largo de aquí". Por eso dice que se quedó perfectamente con su cara, que llevaba descubierta. Parece como si Haddad, lejos de disimular si notaba que le estaban mirando, hubiera intentado llamar aún más la atención para quw quedara constancia de su presencia allí.

312 nilrhem, día

FELICITACIONES Sois unos fenomenos. Os ruego me disculpeis por las tabarras que os he dado, y lo que os he hecho perder el tiempo. No tengo datos, no sé nada, ni como lo haceis. Voy pa´los 80. Seguid con esa fuerza, lo único que puedo hacer es leeros todo el tiempo. ¡VIVA ESPAÑA!

313 Tadpole, día

Yo también estoy con aquellos que opinan que las explosiones que dejaron los tremendos boquetes circulares de algunos de los vagones no podían mas que estar por encima de las puertas, es decir, en paneles o en los techos. Eso quedará demostrado con las pruebas periciales si las solicita la defensa de los encausados ... o los defensores de las víctimas. La fiscalía ya sabemos que no lo hará. Y entonces, eso implica que hubo que ponerlas en Chamartín y que luego se activaron a distancia o con un temporizador, nada de suicidas. De las explosiones mas pequeñas, no se que decir.

314 hombreli, día

nilrhem; el fenómeno es usted. Dios le bendiga.

315 theverit, día

Garzon, ay garzon, que casualidad que te hayas ido a Nueva York, precisamente ahora, que casualidad. Con lo mucho que podrias contar de las conversaciones que llevabas grabando hacia tanto... O mas, con las ganas que tenias de coger el caso, y echarle la culpa a Aznar y a ser posible detenerlo por ser culpable de enfrentarse al terrorismo. Garzon, garzon blanca,blanca como la leche, vaya ficha perdieron las blancas

316 AuroraRo, día

Garzón, como mínimo, debería presentarse en España y decirnos a todos quién fue el tedax que le dijo "Titadine". mientras no lo haga, ante mí es un mentiroso.

317 chema58, día

Según me comentaron en Renfe el turno de limpieza se desarrolla entre las 12 y las 5,30 de la mañana, en el exterior. Un empleado tarda poco más de media hora en limpiar un vagón, con lo que casi le da tiempo a limpiar dos "utes" (trenes de 6 vagones) por noche. Los cuatro trenes "elegidos" son los primeros en salir de Chamartín por la mañana en cada una de sus líneas, por lo que es de suponer que estarán aparcados al final de los andenes (menos vigilancia) y juntos. Imaginemos que son dos individuos, los dos primeros trenes que limpian los completan de explosivo y los dos segundos se quedan a medias porque tienen que abandonarlos por acabarse el turno (uno es algo más rápido que el otro y completa dos vagones, el otro sólo uno). Supongamos que el explosivo del vagón 1 de Téllez también se colocó aquí, pero menos cantidad porque conocen al conductor de verlo por la estación y les cae bien, (también explicaría porqué uno fue más rápido que el otro). Se cambian de ropa, cogen las dos mochilas señuelo y se sube cada uno a un tren (Atocha, Pozo) en Chamartín, sin miedo a las cámaras (trabajan allí). Tras pasar por Nuevos Ministerios y Atocha se supone que los trenes ya van llenos y se apean dejando los señuelos colocados. Lo lógico es que se hubieran detectado en las cabeceras de línea (Guadalajara, Alcalá) donde se vacían los trenes por completo y que las explosiones sólo hubieran alcanzado a las fuerzas de seguridad, pero.... ya sabemos lo que ocurrió.

318 perasalo, día

Chema, 58, #307, También me he planteado si los organizadores buscaron el día para elegir el juez más afín -algo que la policía hace habitualmente-. Lo que me hacía sospechar de del Olmo. Pero, como tu dices, que fuera el día 11 les interesaba mucho para que pasara por islamista, y tenían que contar con esta limitación. Toda la intervención de Garzón en las primeras horas, que al principio creí era mero afan de protagonismo, me hace sospechar que ese flanco lo tenían cubierto con el juez estrella. Si desde el principio el atentado parecía obra de islamistas-al qaeda, y recordemos los suicidas que no aparecieron, Garzón tenía probabilidades de que le atribuyeran el caso por tener conexión con los que llevaba en su juzgado. Las extraña y sospechosa conducta posterior de Garzón da pábulo a la sospecha: informe de su amigo suizo enviado espóntaneamente a del Olmo, grabaciones en su juzgado de Zougham, declaraciones en la comisión del congreso, intervención del policía Kalaji que trabajo con él, quitarse de enmedio lléndose a EEUU.

319 stella, día

Hola a todos, Es la primera vez que me animo a enviar un comentario, aunque llevo ya varias semanas de enganche total a este blog. No sé si esta información sobre la fecha del alquiler será relevante, pero la animación de El País sobre el asalto a Leganés enviada por bolcan#445 al post anterior Sobre perfiles del ADN (aquí el enlace. Id a Grafico y luego a Leganés http://www.elpais.es/comunes/2005/11m/01_atentados...) dice lo siguiente: “Los agentes sólo saben que sobre el 15 de Marzo un tal Mohamed Belhadj ha alquilado un piso en el primero, puerta dos de la calle Martín Gaite” Por cierto, Mohamed Belhadj sería uno de los fugados según este artículo tan interesante de Joaquín Murrieta. http://www.espanaliberal.com/opinion.php?id=714 ¡Mucho ánimo!

320 DINAN, día

En un programa de la Campos, hace ya un año, asistí a una seudoentrevista con el Iker jiménez ese que trabaja en la 4, en torno a la simbología del 11 para los moros. EL tío se montó una para relacionar el 11S con el 11M, sumó, restó, dividió, multiplicó por la edad del moro, yo que se, cualquier cosa para relacionar las dos fechas. Por cierto, el Mamarracho conocido mundialmente como ZePorrón, ha vuelto ha dar síntomas de su cobardía. Ha tenido una tórrida escena turca con Erdogan. A los que estais mirando, vaya un pedassso de entregao.Estamos jodidos.

321 Tadpole, día

chema58, yo no solo sospecharía sólamente de la gente de la limpieza. También pudieron entrar disfrazados como gente de la limpieza, seguratas, personal de mantenimiento... Tal y como están todos esos sectores, llenos de eventuales, un dia está uno, mañana otro, y nadie recuerda ni conoce a todo el mundo, y por tanto nadie se sorprende de ver desconocidos vistiendo uniformes (limpieza, contratas, seguridad, policias, ...) .

322 Ziriaco, día

Hoy SinNombre ha vuelto a colgar un comentario en mi blog. ------------------------------------------------- SinNombre [Visitante] 06.02.06 @ 17:54 Más madera Los tomos primero y cuarto del sumario: http://rapidshare.de/files/12686875/tomo1_iniciosumario.pdf.html http://rapidshare.de/files/12610302/tomo4_sumario11m.pdf.html Los tomos segundo y tercero ayer señalados: http://rapidshare.de/files/12603468/tomo2_sumario11m.pdf.html http://rapidshare.de/files/12606687/tomo3_sumario11m.pdf.html IMPORTANTE: Ruego péguense los enlaces en el Blog de LdP ------------------------------------------------- Alguien dijo ayer que estaban desclasificados los siete primeros tomos. No lo se, pero yo desconocía la existencia de estos documentos y desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a SinNombre. Gracias querido amigo quien quiera que seas.

323 oscar87, día

Ziriaco, ni idea. Hablaba de memoria. Podriamos buscarlo en google pero no esta de mas tener estos archivos. Si te pudiera pasar el secreto ya seria la rebomba

324 perasalo, día

Setmani, el terrorista sirio-español. Tuvo su momento de gloria en la versión oficial del prisoe, atribuyéndole el liderazgo del 11M. El ABC de hoy dice que el fiscal ha pedido el archivo de las actuaciones contra él, que se reabrieron atribuyéndole el atentado del restaurante El Descanso, donde hace bastantes años lo terroristas asesinaron a decenas de personas, sin que se sepa quien fue. Hace unos meses se dijo que le habían detenido en Afganistan. Entonces un testigo español dijo que le reconocía como autor del atentado de El Descanso. Da la casualidad que este testigo pertenecía a una de las asociaciones de víctimas del 11M. ¿Adivináis a cual?. A la de los "afectados", la de la Sra. Manjón. Como pasó el momento de Setmani, ahora lo archivan. También habrá influido el auto de prisa, donde a este terrorista no le dan papel. Erskine, esta historieta seguro que te gustara.

325 AuroraRo, día

Bienvenido/a Stella, Cuatro ojos ven más que dos, y varios miles más que nadie. Ziriaco, ese SinNombre es un "ángel de la guarda". Gracias, SinNombre. Al menos no tendremos la sensación de estar sumidos en la ignorancia.

326 jflp, día

Tadpole 221. Curioso el dato de que la orden de mandar los cadáveres a IFEMA fue a las 14,50 h. ES IMPOSIBLE. Yo vi los vehículos funerarios procedentes de El Pozo sobre las 14,30 h. Con esto no quiero señalar nada raro. Simplemente no nos creamos a pie juntillas todos los datos del sumario que debe haber errores. Pasa lo mismo con las explosiones de El Pozo. En el primer auto de habla de ellas como si fueran simultáneas, pero no es cierto, por boca de un vecino se que pasaron varios segundos entre una y otra. Lo del ABC es muy importante. Es la primera vez que el ABC indica a sus sufridos lectores que las pruebas son un desastre y no hay nada claro.

327 Earl, día

Para amilcar (#278): aquí estoy, dándole vueltas a los videos de Atocha Para J1976 (#252) Muy interesante ese video porque de las 3 versiones que he visto hasta ahora, es el que mejor calidad tiene. Llevo bastante tiempo dándole vueltas a una figura que se ve en ese video y que me ha llamado mucho la atención. Para apreciarlo bien, es mejor disponer de un programa de edición de video que ver los fotogramas "sueltos". Justo antes de la primera explosión que se ve en ese video, hay una figura al lado de la puerta del tren donde más adelante se producirá el flash azul al que tú te refieres en tu mensaje 252. Después de la primera explosión (cuando todos se agachan) esta figura comienza a alejarse del tren hacia el grupo de gente que se dirige a las escaleras mecánicas. Avanza unos metros con ellos hacia las escaleras pero luego gira a su izquierda acercándose de nuevo al tren en lugar de seguir recto hacia las escaleras. Unos fotogramas después de la explosión grande, parece que se produce una explosión justo detrás de esa figura. Si os fijáis bien, incluso parece que algunas "chispas" salen despedidas DESDE esa pequeña explosión hacia atrás; o sea hacia el sitio donde teóricamente se ha producido la explosión principal. ¡¿?! Ahora si volvéis hacia atrás fotograma a fotograma, hay un momento en el que esa figura aparece de perfil (cuando está girando a la izquierda) ¿es mi imaginación o parece como si llevase algo en la espalda? Para hombreli (#282) y (#282) Lo siento hombreli, pero no es correcto lo que dices de la metenamina.

328 Batallon, día

Por ampliar el abanico de posibilidades sobre explosivos os pregunto lo siguiente. ¿Alguien sabe si en algun momento se habla de Trilita o exogéno?.

329 perasalo, día

Ziriaco, Para los pardillos en informática, podías decir como se accede a la parte del sumario que has colgado. A mi me sale una página rara en inglés que no me lleva a ningún sitio.

330 chema58, día

Hola Stella, bienvenida, empiezas bien. Mohamed Belhadj, el "terrorista" que alquila el piso de Leganés, el 8M según auto del Juez, escapa a la inmolación. Es decir, el que llevó a los pelanas al piso-trampa para su ejecución, el Judas, el eslabón perdido entre el pre y post 11M, se libra, otra casualidad, y van...

331 amilcar, día

Earl: Me alegro de leerte. Podrías decir el programa que habría que utilizar. El VirtualDub no sirve, pues el archivo que yo tengo esta en mov o media file, y no permite abrirlo.

332 chema58, día

Perasalo, Busca el recuadro FREE y pincha en él. Se abrirá una nueva ventana, busca un código alfanumérico de colorines y repite ese código en el cuadro de al lado. Pulsa en descargar y te pedirá abrir o guardar, elige y se te descargará.

333 Earl, día

Para Batallon (#328) hexogeno = ciclonita = ciclotrimetilenetrinitramina = RDX = T4 http://es.wikipedia.org/wiki/Explosivo

334 Ziriaco, día

Perasalo Cuando accedes a la página verás un contador que va descendiendo. Cuando acabe la cuentra atrás aparecerá un botón en la parte de abajo y un hueco para introducir las letras de colores que verás ahí al lado. Intruducelas y pincha en el botón. Te pedirá que indiques la carpeta donde lo quieres guardar. En función de la conexión que tengas te bajará mas o menos rápido.Eso es todo. Suerte.

335 erskine, día

Bienvenido/a stella. Como todos los que dais el paso de entrar aquí. Gracias perasalo (#324) por la cancha que me das. A veces, me queda la impresión de que mi discurso no cala. Poco interactivo. Aurora Roja, vaya por delante mi reconocimiento. Cuenta conmigo para la "quedada" que propusiste anoche (#150 a las 3.14) secundada inmediatamente por perasalo. Cuando termine esta pesadilla. Ya nos vamos conociendo. Los temas favoritos de cada uno. El mío es PRISA. Esa pobre gente. Inventar y rellenar folios para nada. He vuelto a leer esta tarde el Auto de Yoldi y es para echarse a llorar. Estudiar periodismo para eso. Tenemos que salir al exterior. Salir de lo virtual. Alguien de la política debería abrir el debate del secreto profesional de los periodistas enfrentado a la investigación judicial de un asesinato masivo. Eso podría abrir un frente en la opinión pública. Que la SER revele sus fuentes en el marco de la instrucción penal. "Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena SER que ... Interior no lo confirma". El nivel de crispación de la reacción de PRISA a esa propuesta nos daría una buena pista. Eso sí, el personaje que pusiera eso en marcha no debería tener una multa pendiente de pago; estar al día en cualquier impuesto; no tener un solar; ni un/una amante; estar al corriente con la comunidad de propietarios ... hay alguien que reúna esas cualidades y se atreva?.

336 Ziriaco, día

Tiene razón Chema, antes de la página que yo digo hay que elegir FREE. (como tardo en escribir no veo los mensajes que se van colgando) Bien por Chema

337 Schliema, día

Curioso, Earl, pero ese vídeo ha desaparecido del link en el que estaba.

338 Earl, día

Para amilcar (#331) ¿Conoces a alguien que tenga acceso a Adobe Premiere? Este es de lo mejorcito. De lo contrario, intenta convertir lo que tienes a formato AVI: bajate "RAD Video Tools" (es gratis) http://www.radgametools.com/bnkdown.htm

339 Earl, día

Para Schliema (#337) Lo acabo de probar y a mi sí me lo baja.

340 canariop, día

creo que estos cuatro tomos son los que estaban en un principio en la pagina 3dias de marzo, por lo que es posible que de ellos no se saque nada determinante, pero seguro que se saca algo importante ya que son muchos ojos los que los podran ver. Eso de color azul que sale en el fotograma ¿no podia ser una especie de gas? ¿utilizan algun tipo de gas los vagones de renfe? tal vez el explosivo estuviera escondido en los conductos (por ej refrigeracion) Si estais viendo el sumario, a ver si os enterais, de como se llega exactamente a esta gente a traves de la mochila de vallecas. Y otra cosa, hablando de moviles. NO creo que se usasen como mandos a distancia, porque si se activaron mediante llamadas podria saberse su procedencia ¿no?, su mejor utilidad es la de servir como señuelo

341 bolcan, día

He estado revisando varias veces el video madridexploding.wmv y me parece ver que despues de la explosión trasera, pero antes de la explosión azul, hay una pequeña explosión en el ultimo vagón. Yo lo veo así: explosión trasera. mini explosión con salida de humo en el vagón que está en primer plano. Explosión azul. Explosión general. Queréis por favor comprobar si veis lo mismo que yo?

342 amilcar, día

Bolcan: Creo que cuando el video empieza ya se ha producido la explosión del vagón nº 6. De ser así, la nubecita de humo a que te refieres pudiera provenir perfectamente de esa explosión, siempre y cuando las puertas de conexión entre los vagones estuvieran abiertas cosa que desconozco.

343 hastalav, día

hombreli (#271), la fuente que toma LdP para ubicar los focos de explosión en los vagones son los TEDAX. ¿estás seguro de que podemos fiarnos de la versión que nos dan acerca de donde presuponen estaban las bombas los hombres dirigidos por "Manazas" Manzano? De ahí que trato de ver al igual que Liszt y j1976 ese video (que es algo que no pueden manipular) por si sacábamos algo.

344 hastalav, día

Efectivamente, Tadpole(#305). Yo, antes de leer estos días los testimonios de los Geos, había leido en varios sitios que el 3 de abril los GEOs almorzaban en un restaurante cercano, a eso de las 15h o las 16h... ¿pero no les habían avisado para que fueran rápidamente a Leganés a las 17h-17.30h???? ¿quién está mintiendo aquí? ¿quién se apunta a ser el 1º en tirar de la manta?

345 Insiste, día

erskine Yo no soy experto en leyes, pero en lo poco que he visto del sumario, Telemadrid da el numero de telefono del comunicante que avisa del video reivindicativo y el juez lo investiga, Por tanto yo creo que lo mismo se debe aplicar en el caso del suicida con la SER, o por lo menos lo podran reclamar alguno de los que esten personados en la causa.

346 elaveria, día

Homreli#284 y Earl#333 T4 o C4. ¿No os habréis liado con Barajas? Hombreli. Earl lo ha explicado varias veces y muy bien, pero lo voy a intentar de otra manera. (Earl, si me equivoco, corrígeme) La metenamina no es explosiva (o al menos no es muy explosiva ;DDD). Lo que es explosivo es un producto producido a partir de metenamina y ácido nítrico. Ese producto se llama RDX. Y aunque pueda parecer extraño, si el RDX está bien hecho no encontraremos nada de metenamina en su interior. Esto es porque la producción del RDX no es una mezcla física, sino una reacción química. En una mezcla física de A y B, tenemos A y tenemos B. Pero en una reacción química de A y B, lo que tenemos es C, una sustancia nueva, completamente distinta a A y B. En cierta manera se parece a cuando los alquimistas en la Edad Media intentaban transformar el plomo en oro: sabían que dentro del plomo no había oro, pero aun así intentaban hacer reaccionar el plomo con otras sustancias para que pasara a ser oro. Aun así, sería posible que la producción de RDX no hubiera sido "perfecta", y quedara algo de Metenamina sin reaccionar. Pero ese no ha sido el caso de la muestra en la Kangoo, porque entonces habríamos tenido Metenamina Y RDX. Dado que no apareció el RDX, hay que buscar explicación a la aparición de la metenamina. Posibilidades: 1.-El que hizo las pruebas fumó encima de las muestras o echó un desodorante prohibido encima de las mismas ;DDD 2.-Se quiso que apareciera metenamina a propósito. 3.-(aquí viene el amigo AMILCAR al rescate)La muestra de la Kangoo y la de la Goma 2 muestra patrón estuvieron almacenadas ambas en un ambiente con presencia de polvo de metenamina. Ese polvo de metenamina, presumiblemente habría sido utilizado para hacer reaccionar con ácido nítrico para conseguir RDX, RDX que habría sido mezclado con una dinamita para darle una consistencia gomosa, con el aliciente adicional de que su explosión dejaría normalmente restos de dinamita y no del verdadero explosivo.

347 erskine, día

Gracias insiste (#345). Este es un asunto que estudiaré en los próximos días. Seguro que los Cándido, Bacigalupos, López Garrido y demás han escrito cosas sobre esto. Como ya ha señalado alguien, es lo que más motiva. Combatirlos con sus propios argumentos.Y sobre el secreto del sumario. Que ya está bien al cabo de dos años. Así como una especie de "Auto" alternativo al de Yoldi de ayer en EL PAÍS o como el que pueda sacar Del Olmo las próximas semanas. Cada cual contribuye con lo que puede. No sabes cómo valoro las vueltas que le dan los colegas a los vídeos de los trenes y a la composición y colocación de los explosivos. Ahí poco o nada puedo aportar. Bien que lo siento. Os tengo que dejar. Buenas noches y hasta mañana.

348 amilcar, día

elaveria: Creo que Earl te dará el VºBº. Por lo que a mi respecta el que la Goma 2 de la furgoneta estuviera contaminada al igual que la muestra patrón no puede significar más que o salieron del mismo sitio o ambas pertenecen al mismo cartucho. Earl: Gracias por el programa. He observado lo que dices y efectivamente el individuo en cuestión parece en un principio apoyarse de espaldas al vagón. Después de la explosión amaga hacia las escaleras para luego volver(parece que incluso se agacha al lado del vagón). Posteriormente mientras aparece el infierno se observa como una bola de fuego sale en su posición.(No se si de él) Su silueta en un momento dado, aparece recortada sobre el fondo rojo y da la impresión de que lleva algo a la espalda que anteriormente no llevaba. Pero puede ser un efecto óptico (Lo cierto es que yo, y más a estas horas veo menos que un gato... de escayola)

349 amilcar, día

15 fallecidos en Téllez 1.

350 perasalo, día

Amilcar, #349, ¿Cuál es la fuente?. ¿Están identificados cada uno? ¿Tienen heridas distintas de los de otros vagones?

351 AuroraRo, día

Sí, Amilcar. A quien haya sido responsable de esta matanza le ponía yo 30 años de cárcel aprendiéndose de memoria el acta de levantamiento de cadáveres. Téllez. Vagón 1: 15 fallecidos Vagón 4: 9 fallecidos vagón 5: 16 fallecidos vagón 6: 7 fallecidos Fuera del tren (andenes/vías): 14 fallecidos En el polideportivo donde se trasladó primero a los heridos: 3 fallecidos Procedentes de hospitales: 11 fallecidos ---- no se puede contabilizar bien cuántos fallecidos hubo por vagón puesto que muchos se encontraban en el exterior.

352 perasalo, día

A los que os involucraron, sabéis y calláis: Código Penal. Sección: De los delitos de terrorimo. Artículo 379. .... 3. En los delitos previstos en esta sección, los Jueces y Tribunales, razonándolo en sentencia, podrán imponer la pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito de que se trate, cuando el sujeto haya abandonado voluntariamente sus actividades delictivas y se presente a las autoridades confesando los hechos en que haya participado y además colabore activamente con éstas para impedir la producción del delito o coadyuve eficazmente a la obtención de pruebas decisivas para la identificación o captura de otros responsables o para impedir la actuación o el desarrollo de bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas a los que haya pertenecido o con los que haya colaborado. Se os acaba el tiempo. Dentro de poco, será peor.

353 AuroraRo, día

Perasalo, Se ve que cada equipo actúa de una manera un poco diferente. Aquí en téllez no describen demasiado las heridas y sí la ropa y objetos personales, para facilitar el reconocimiento. Dan el nombre del que se puede saber por contener carteras con documentos identificativos. Habría que hacer un análisis cuantitativo, a ver si la relación de identificados/no identificados es diferente entre el vagón 1 y los otros, así como el tipo de heridas. Yo no estoy muy por la labor.

354 perasalo, día

¿Hay alguna víctima marroquí?

355 AuroraRo, día

Pero si lo que estás pensando es si en el vagón 1 hay alguien con nombre "árabe", pues yo no lo he visto. Venga. los releo porque imagino que será desesperante no poder verlo por uno mismo. Vagón 1 de Téllez: De los 15, 9 se identifican al momento, gracias a documentos identificativos que portan. Todos de nombres "hispanos" menos un hombre y una mujer que por el nombre serán del Este. Entre los seis no identificados hay 4 hombres, una mujer y uno incierto. De los no identificados, a 3 los describen como muy afectados. Pero realmente las descripciones apenas hablan de daños.

356 perasalo, día

Por lo que dices es el acta que levantaron el mismo día 11 sobre el terreno. Habría que averigüar quienes fueron los cinco varones no identificados. Al día siguiente, o a los dos días ya estuvieron identificados. Me imagino lo duro que será para tí. Lo siento.

357 AuroraRo, día

De cualquier modo, Perasalo, después de leer todas las descripciones, no creo que en este primer vagón de Téllez haya ningún cadaver que pudiera ser sospechoso de suicida por la magnitud de los daños. Estoy pensando ahora que si no se describen más daños, será porque no los hay. Y en los otros vagones es bastante más grave lo que se describe. Pero ojo porque el levantamiento lo hicieron dos equipos diferentes (uno, los 15 del vagón 1 y otro, el resto) Me voy a dormir. Si puedo.

358 chema58, día

estoy intentando leer el Blog de Arcadi Espada , el zapatazo y paz digital y estan hackeados , alguien sabe algo , ell webmaster de esta bitacora ha detectado algun ataque ?. Enviado por alcait el día 6 de Febrero de 2006 a las 20:06 (#301) Nuestro blog, queremos saber, también. Llevo más de dos horas intentando colgar información aquí recogida y no hay manera.

359 chema58, día

EDITADO

360 UrbanMin, día

Hombreli y otros, perdonen que sea un poco duro, pero mientras no lean el primer párrafo del primer capítulo de un manual de física y química para escolares (o de ciencias naturales, pero en la sección de física y química; hablo de EGB, posiblemente 4º ó 5º, de nueve a once años de edad), no tendrán la más ínfima posibilidad de atisbar una oportunidad de tal vez aspirar a algo que pueda ser generosamente calificado como el primer paso en la adquisición de una lejana noción sobre el tema de los explosivos, que no sea extremadamente directo. Prácticamente su única opción sería creer la teoría oficial de la Goma-2, "detalles técnicos aparte de los que ya se habrán ocupado los expertos policiales y los gafotas impotentes de laboratorio, y de los que yo no sé nada" (ni mido 2'50 metros, ni soy de raza tal, ni puedo correr 100 metros en 3 segundos, etc). Si queremos saber, tenemos que saber lo elemental de química. Es total y absolutamente necesario. Lo siento mucho. Y encima es relativamente sencillo. La dificultad que tiene es que no es prosa así como lírica agradable de leer, como una obra de un gran autor. La prosa científica es conceptual y no sirve para nada aprenderse de memoria el manual. Sus conceptos son extremadamente rígidos (las leyes de Aznar o de ZP son opinables, las de la física o la química no), muy artificiosos y alejados de nuestros instintos "animales" y "humanos". Hay una minoría a la que nos apasionan, pero para el resto son en extremo irritantes, lo sé, y viven como si no existieran, aunque haya que usarlos para esclarecer un suceso que a toda costa quieres esclarecer. Si quieren sigo por cómo tanto la izquierda como la derecha han buscado y encontrado argumentos POLÍTICOS (nada menos que doctrina política, sí) contra ellos. Argumentos de pacotilla, claro. Pues bien, ahí va el ricino. Sabe mal pero es necesario. (continúa)

361 UrbanMin, día

Los fenómenos naturales, a temperaturas inferiores a unos miles de grados (vamos, cualquier cosa del planeta tierra quitando algún acelerador nuclear) pueden ser FÍSICOS o QUÍMICOS. Los primeros no alteran la materia de las cosas. Por ejemplo, un juguete de plástico y metal se cae y se estropea. Eso es un fenómeno físico: el resultado sigue siendo plástico y metal. Los segundos SÍ alteran la materia de las cosas. Por ejemplo la gasolina, al arder en el motor, se transforma en gases que salen por el tubo de escape y que son materias distintas a las de la gasolina. Por ejemplo, no huelen a gasolina y no pueden volver a arder. Estamos ante un fenómeno químico. SUSTANCIA: la mayoría de las materias de nuestro alrededor, naturales o artificiales, son mezclas de varias sustancias (esto implica que dichas materias NO son sustancias). En muchos casos, si tiene interés, podemos extraer alguna o todas de sus sustancias componentes mediante procedimientos físicos. Por ejemplo, se puede desalar el agua de mar, que es una mezcla de agua (H20) y cloruro s ódico (NaCl), y obtener el agua por un lado y la sal por otro. UNA SUSTANCIA ES LO QUE YA NO ADMITE DIVISIÓN EN COMPONENTES POR FENÓMENOS FÍSICOS. El agua y el cloruro sódico son dos ejemplos de sustancias. Tomemos por ejemplo el agua. Su fórmula es H2O, esto quiere decir que sus MOLÉCULAS, cada una de ellas es la menor cantidad de la sustancia que podrí amos tener, están formadas cada una por dos ÁTOMOS de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O). PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL AGUA SEA UNA MEZCLA DE OXÍGENO E HIDRÓGENO. Por ejemplo, el agua no es combustible como el hidrógeno ni sirve para respirar como el oxígeno, ni tampoco una mezcla de oxí geno e hidrógeno nos serviría para calmar nuestra sed o ducharnos. En caso de análisis químico del agua pura, lo que se detecta es agua, nunca oxígeno o hidrógeno. (continúa)

362 UrbanMin, día

Los fenómenos naturales, a temperaturas inferiores a unos miles de grados (vamos, cualquier cosa del planeta tierra quitando algún acelerador nuclear) pueden ser FÍSICOS o QUÍMICOS. Los primeros no alteran la materia de las cosas. Por ejemplo, un juguete de plástico y metal se cae y se estropea. Eso es un fenómeno físico: el resultado sigue siendo plástico y metal. Los segundos SÍ alteran la materia de las cosas. Por ejemplo la gasolina, al arder en el motor, se transforma en gases que salen por el tubo de escape y que son materias distintas a las de la gasolina. Por ejemplo, no huelen a gasolina y no pueden volver a arder. Estamos ante un fenómeno químico. SUSTANCIA: la mayoría de las materias de nuestro alrededor, naturales o artificiales, son mezclas de varias sustancias (esto implica que dichas materias NO son sustancias). En muchos casos, si tiene interés, podemos extraer alguna o todas de sus sustancias componentes mediante procedimientos físicos. Por ejemplo, se puede desalar el agua de mar, que es una mezcla de agua (H20) y cloruro sódico (NaCl), y obtener el agua por un lado y la sal por otro. UNA SUSTANCIA ES LO QUE YA NO ADMITE DIVISIÓN EN COMPONENTES POR FENÓMENOS FÍSICOS. El agua y el cloruro sódico son dos ejemplos de sustancias. Tomemos por ejemplo el agua. Su fórmula es H2O, esto quiere decir que sus MOLÉCULAS, cada una de ellas es la menor cantidad de la sustancia que podríamos tener, están formadas cada una por dos ÁTOMOS de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O). PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL AGUA SEA UNA MEZCLA DE OXÍGENO E HIDRÓGENO. Por ejemplo, el agua no es combustible como el hidrógeno ni sirve para respirar como el oxígeno, ni tampoco una mezcla de oxígeno e hidrógeno nos serviría para calmar nuestra sed o ducharnos. En caso de análisis químico del agua pura, lo que se detecta es agua, nunca oxígeno o hidrógeno. (¡odio el notepad de XP! el mensaje anterior puede borrarse; esto continúa...)

363 UrbanMin, día

Un proceso químico consiste en una o varias REACCIONES QUÍMICAS. Por ejemplo, la de combustión del hidrógeno (combinación del hidrógeno H2 con el oxígeno O2 ): 2 H2 + O2 -> 2 H2O (nótese que la molécula de las sustancias hidrógeno y oxígeno está formada por dos átomos del ELEMENTO QUÍMICO en cuestión; nótese que a la izqda. y a la dcha. de toda reacción química hay el mismo número de átomos de cada elemento químico, en este caso, 4 átomos de hidrógeno y 2 de oxígeno a cada lado) Otro ejemplo (ácido clorhídrico + bicarnonato sódico -> agua + cloruro sódico + gas carbónico): HCl + NaHCO3 -> H2O + NaCl + CO2 Al contrario que las mezclas, que pueden producirse en cualquier proporción de los componentes, las reacciones químicas se producen en una proporción determinada, y puede sobrar de alguno de los componentes. Por ejemplo, en la combustión del hidrógeno, cada gramo de este gas se combina con 8 gramos de oxígeno para formar 9 de agua. Si en la mezcla inicial hubiese 1 gramo de hidrógeno y 10 de oxígeno, se producirían 9 gramos de agua y 2 de oxígeno quedarían tal cual; si en cambio ponemos 2 gramos de hidrógeno y 10 de oxígeno, se producirían 11,25 gr de agua y 0,75 gr de hidrógeno quedarían sin combinar. (continúa)

364 UrbanMin, día

METENAMINA Y RDX: No voy a dar aquí la receta concreta. El RDX (= hexógeno = ciclonita = ciclotrimetilenetrinitramina = T4, gracias Earl) se puede producir por REACIÓN QUÍMICA entre la metenamina y otras sustancias que voy a llamar . El resultado incluye también otras sustancias distintas al RDX, que llamaré . La reacción sería: a metenamina + b -> c RDX + d (a, b, c y d son los coeficientes necesarios para que a un lado y otro de la ecuación haya los mismos átomos de cada elemento químico de los que forman las moléculas de la metenamina, el , el RDX y el ) Si el "químico" hace bien su "trabajo", la metenamina (y el ) debe desaparecer tras esta reacción química, el resultado es RDX (y ), eso es lo que existe. Si no lo hace bien del todo (sí lo suficiente para obtener RDX), el RDX contendría metenamina (o ). Otras cosas manejadas por los terroristas podrían contaminarse de cualquiera de las sustancias. Las fábricas "oficiales y serias" de RDX lo hacen todo bien, claro. (continúa)

365 UrbanMin, día

METENAMINA Y RDX: No voy a dar aquí la receta concreta. El RDX (= hexógeno = ciclonita = ciclotrimetilenetrinitramina = T4, gracias Earl) se puede producir por REACIÓN QUÍMICA entre la metenamina y otras sustancias que voy a llamar [alpha]. El resultado incluye también otras sustancias distintas al RDX, que llamaré [betha]. La reacción sería: a metenamina + b [alpha] -> c RDX + d [betha] (a, b, c y d son los coeficientes necesarios para que a un lado y otro de la ecuación haya los mismos átomos de cada elemento químico de los que forman las moléculas de la metenamina, el [alpha], el RDX y el [betha]) Si el "químico" hace bien su "trabajo", la metenamina (y el [alpha]) debe desaparecer tras esta reacción química, el resultado es RDX (y [betha]), eso es lo que existe. Si no lo hace bien del todo (sí lo suficiente para obtener RDX), el RDX contendría metenamina (o [alpha]). Otras cosas manejadas por los terroristas podrían contaminarse con cualquiera de las sustancias citadas. Las fábricas "oficiales y serias" de RDX lo hacen todo bien, claro. (el mensaje anterior está mal, sería bueno borrarlo; continúa...)

366 UrbanMin, día

DEL RDX AL EXPLOSIVO FINAL: El RDX puro es un sólido cristalino, algo poco práctico. Para su uso se lo mezcla con otra cosa. El C4 (uno de nuestros "sospechosos") consta de un 91% de RDX y un 9% (por simplificar) de "plastilina", que consigue que el material tenga la textura de esta última, y sea fácilmente adaptable a variados recipientes y situaciones. Una "plastilina" de este tipo también forma la dinamita, cuyo "principio activo", en vez del RDX, es la nitroglicerina (que pura es un líquido también muy poco manejable). El terrorista que quiera fabricar "C4 casero" o algo parecido, puede recurrir a usar dinamita (tal como la Goma 2 ECO) como plastilina de su explosivo. ¿Y si la policía, por cualquier azar o procedimiento, consigue una porción de este engrudo casero? ¿Qué detectaría? Lógicamente: 1) Componentes de la dinamita. 2) RDX tan puro como haya sido capaz de fabricar el terrorista. La parte 2) podría incluir accidentalmente o a propósito metenamina sin combinar de la reacción química expuesta arriba. Pero tendría que haber RDX. ¿Y si, dinamita aparte, sólo hay metenamina? La metenamina no es explosiva y no añade valor "práctico" a la dinamita. Podría ser para autentificar las dos mochilas que no explotaron y la propia furgoneta con una mezcla explosiva "peculiar". ¿He creído entender que mezclada con dinamita que explota dejaría un "rastro químico" parecido al del C4? ¿Intento de hacer pasar las bombas traseras por dinamita como la de las mochilas delanteras y la de la furgo? O como sugiere Earl, una miguita de Pulgarcito para, ante el eventual descubrimiento de que las bombas traseras son de alto explosivo, sugerir C4 casero (más o menos al alcance de aficionados) en vez de C4 industrial (que está muy controlado y necesitaría un contacto de los buenos).

367 Earl, día

Para UrbanMin (#360) etc Concretamente en 5º de ESO (10 años) Solo una matización respecto a lo que yo puedo haber dado a entender y que sería incorrecto: en el (#366) ¿He creído entender que mezclada con dinamita que explota dejaría un "rastro químico" parecido al del C4? Yo al menos no he querido decir eso. Sí que dejaría un rastro de destrucción que apuntaría a un explosivo de tipo militar (muy cortante [Brisant]) Y de hecho eso es lo que describieron los TEDAX la mañana del 11 al ver los efectos, citando como posibles ejemplos C3 o C4. Es decir que si la metenamina es una "miguita", no es para apuntar al uso de C4 químicamente, sino al RDX casero por el tipo de destrozos observados. Recordemos que el RDX, además de ser el componente principal del C4, es un explosivo militar en si mismo; más potente incluso que el C4. El C4 es RDX "adulterado" con sustancias inertes para plastificarlo, desensibilizarlo etc. O sea la presencia de RDX casero, "explicaría" ese tipo de destrozos y evitaría que pensáramos en C4, Semtex y demás explosivos de producción "industrial". ¿Como insinuar RDX casero (que no industrial)? Metenamina. Gracias UrbaMin, elaveria y amilcar. Si queremos llegar a alguna parte con la metenamina, es imprescindible comprender bien estos temas. ¿Habéis leído a SoyMinero en el hilo de Los Hechos? Os lo recomiendo.

368 elsoso, día

Ánimo. Siento no poder aportar nada más que la voluntad de un peón dispuesto a lo que sea para que se sepa la verdad. Ánimo.

369 Earl, día

Para amilcar (#348) Efectivamente el "bulto" en la espalda en un momento dado puede ser simplemente fruto de la posición de su hombro. Que conste que yo no estoy nada convencido de ese tema. Lo que me mosquea sobremanera es la explosión que se produce a sus espaldas, porque no parece una bola de fuego como las demás que se observan sobre el andén. Parece otra explosión y distinta de la principal, cuyo foco está justo detrás de la figura en cuestión. Si te fijas bien, tanto la explosión como algunas "chispas" parecen desplazarse en sentido contrario al que sería de esperar si fuesen producto de la explosión en el vagón. No se desplazan desde la puerta del vagón hacia la figura, sino todo lo contrario. A menos que aceptemos que los explosivos estuviesen fuera del tren y teniendo en cuenta que la figura está casi pegada al mismo cuando se produce la mini explosión, hay que preguntar ¿como es posible que la explosión principal parezca alcanzar ese punto del andén? Tendría que haber viajado en curva para poder alcanzarle, cosa que se me antoja "difícil". Estaría bien que más gente visionara esa parte del video y diera sus opiniones.

370 WSC, día

PARROT. Personaje al que apuntan varios hilos del 11M. Personaje siniestro y sanguinario, autor material de 82 asesinatos incluyendo a 5 niñas...(claro, ETA no se atrevería a volar unos trenes...¿se acuerda alguien de Vic, Zaragoza, Hipercor?...¿estamos tontos?). Personaje al que se rebaja la condena de 40 a 20 años (saldrá en tres) de manera totalmente forzada (expulsión de Fungairiño, cónclave con los fiscales del Supremo) asumiendo un desgaste brutal y aparentemente innecesario para el PRISOE......a un mes vista del aniversario del 11M. ¿Chantaje?.

371 oscar87, día

WSC, esta clarisimo.

372 Pix, día

Hay que espabilar!!! Van a acabar con esta sociedad y nuestra escala de valores!!! O nos movilizamos, o nos borran!!! Apoyo a Fungairiño... ACUDE!!! http://www.avt.org/index.php?option=com_content&task=view&id=317&Itemid=50 Manifestación masiva YA contra los nuevos desvaríos del gobierno que suponen una humillación más a las víctimas. ¡BASTA YA de politización de la justicia! ¿Por qué permitimos que se haga una interpretación "rectilínea" de la justicia y manipulación de las leyes para los casos que favorecen los espúreos intereses de este gobierno(excarcelación de etarras, OPA, etc)? ¿Pretendemos resolver el 11M mientras permitimos estas cosas? MOVILÍZATE YA!

373 perasalo, día

Earl, #367, ¿Los efectos que producirían en los trenes el C4 y el RDX casero son los mismo? Si son distintos, ¿cuál sería la diferencia?

374 Liszt, día

He estado visionando el vídeo detenidamente y lo de esa figura no lo acabo de tener del todo claro. Lo de una bola de fuego a su lado no lo vería extraño, ya que hay un fotograma en que se ve a la izquierda del todo (prácticamente abajo en las vías al otro lado) una bola de fuego, pero que es la última parte de la llamarada. Si vemos el vídeo a una velocidad un poco por debajo de lo normal veremos que esa figura se ve que se protege de la llamarada. En las imágenes posteriores en que aparecen los policías y bomberos en los andenes vemos que justo en ese punto hay un cadáver con un bolso a sus pies. Cosa difícil es saber si corresponde a la figura que vemos envuelta en esa bola de fuego. Las chispas yo creo que pueden proceder perfectamente del violento desencajamiento de la chapa del vagón. La cuestión no creo que sea si hay más de una explosión, si dentro o fuera, porque se vería alguna señal en esa segunda parte del vídeo. Creo que el explosivo sólo afectaría a la gente que estuviera en un radio inmediato de 3-4 metros (sobre todo a los que estaban dentro del vagón), ya que de no ser así, tendríamos el andén sembrado de cadáveres y el poste (¿o farolillo?) que hay entre las 2 escaleras mecánicas de la imágen habría volado y sin embargo se ve que es envuelto por el fogonazo pero sin ser arrancado. A ver qué podemos seguir sacando de esto.

375 AuroraRo, día

Así que van a soltar a Parot, a Pakito y a Santi Potros. Qué clarísimo chantaje. Qué vergüenza y qué asco.

376 Liszt, día

¿Qué ha hecho la ETA por Rodríguez Z. para que éste haga tantas concesiones a la ETA?

377 AuroraRo, día

Liszt, Ahora hablo de memoria, pero ayer leí en el famoso tomo 4 del sumario, que en Atocha las víctimas estaban todas fuera de los vagones excepto en el vagón 6, el primero en explotar. De ahí deduzco que, como hubo un intervalo considerable entre la primera explosión y las siguientes, se ve que la gente se bajó del tren (unos, porque ya se bajaban allí y otros alertados por esa primera explosión, supongo).

378 WSC, día

El C4 y el resto de explosivos "comerciales" basados en el RDX son RDX en su mayor parte, con aditivos para hacerlos mas seguros, mas plásticos, etc... Es decir, por los efectos de la explosión son indistinguibles un explosivo comercial de uno casero. Ahora bien, como han explicado perfectamente por ahí arriba, es improbable que un laboratorio casero sintetice el RDX a partir de sus dos componentes en sus cantidades estequiométricas exactas (esto es, sin que sobre nada), por lo que en una explosión de RDX casero sería probable encontrar restos químicos de alguno de los dos reactivos (la hexamina y el otro componente que no cito por seguridad). Es mi opinión, nada más.

379 Schliema, día

Por favor, ¿alguien puede volver a poner el link al vídeo del que estáis hablando? Gracias.

380 Liszt, día

Gracias AuroraRo Tendré que mirar el tocho ese. Lo malo de toda esta nueva documentación es que son cientos de páginas, muchas de las cuales uno no sabe si tienen chicha.

381 chema58, día

Está claro que los socialistas no se encuentran cómodos con la democracia, a pesar delo que promulgan. Ya la liaron hace 70 años, provocando el alzamiento militar. Se encuentran más cómodos en un sistema totalitario, tanto si es gobernando, como en la oposición clandestina.

382 oscar87, día

hay nuevo hilo.

383 hastalav, día

AuroraRo, ¿tienes datos acerca de cuántos fallecidos hubo a causa de los vagones 4 y 5 de Atocha? Al producirse la explosión en el 6, la gente salió de los vagones al andén, pero...¿realmente creéis que en 4 - 8 segundos (que es el intervalo entre la 1ª y 2ª y 3ª explosiones) da tiempo a desalojar completamente los vagones? Yo sinceramente creo que no es posible. A quienes más tiempo les dio para "abandonar el barco" fue a aquellos que iban en el vagón 4, pero los del 5º la mayoría de muertos estarían dentro, no en el andén. Quizá fuera importante saber si las personas en el andén a la altura del vagón 4 fallecieron pocas o ninguna. Por la visión del video no parece que dicha explosión afecte "letalmente" a los viandantes en el andén.

384 ElFumado, día

EDITADO

385 ElFumado, día

Estoy subiendo ahora el tomo 4, el 1 del sumario desclasificado por lo que hasta dentro de media hora o así no estarán disponibles. Avisaré cuando lo estén. The Smoker

386 Tadpole, día

Los cuatro tomos del sumario que estamos viendo son los mismos que se colgaron desde la página http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/01/autora-del-11-m-segn-el-sumario.html 3diasdemarzo pretende desde el 21 Mayo de 2004 (tres semanas después de okupar ZP La Moncloa) sostener la versión oficial y es promocionada directamente desde Los Genoveses que les mandan su primer saludo, como se puede ver en su libro de visitas. Ellos pusieron hace tiempo un link a esos 4 tomos, pero ahora ya no se pueden descargar o al menos ayer yo no pude. Coinciden exactamente en tamaño y en número de páginas, excepto uno, probablemente una errata. ¿Se han arrepentido de haberlo publicado? Yo creo que sí, pero el tomo que me gustaría leer es el que tiene los autos del asalto a Leganés. Ese si que tiene que ser jugoso. Y para el que no haya llegado a como pasaron sus primeras horas detenidos los primero cinco inculpados (Zougam, su hermanastro, su socio y los dos hindúes) - Todos declararon no haber probado la comida excepto zumo y galletas. - Todos declararon recibir un trato correcto excepto Zougam que denunció vigilias forzadas, tortazos, rodillazos, tirones de pelo, obligación de hacer flexiones y poner brazos en cruz: algo estilo Abu-Graib. El forense dice no encontrar ningún rastro de malos tratos. - Todos se proclamaron vehementemente inocentes. - Todos estan en libertad excepto Zougam, el único que sigue encarcelado.

387 hastalav, día

Revisando el video fotograma a fotograma, observo detalles significativos: en el segundo 8.900 se produce la 1ª explosión(del vagón 5). Tras la breve llamarada correspondiente a aquella, va llegando hacia adelante la humareda de la misma. Se produce , en el segundo 9.667, un fenómeno que no sé bien explicar. Se aprecia que de la puerta del vagón 4 parece desprenderse ALGO, como una especie de caja o similar. Mirad en el segundo 9.633 que no hay nada en la puerta, y en el 9.667 ya hay algo que sale por la puerta. En el 9.767 se produce finalmente el fugaz fogonazo azul, creo yo correspondiente a la explosión debido a ese ALGO. ¿Podría explosionar algo en el vagón 4 "por simpatía" por efecto del humo o lo que sea que proviene del 5? Finalmente, se produce la gran explosión en el 4: en el segundo 13.100. Gran fogonazo precedido por el azul de la puerta(la misma puerta por la que segundos antes salía y volvía entrar ALGO,una caja lo que sea). Lo de la persona que indicáis, creo que no hay nada que especular. Efectivamente su silueta se "marca" en la explosión, y creo que es una persona que le alcanzó la onda expansiva de la explosión porque veo que las "chispas" le sacuden claramente e incluso le prende fuego (se forma una aureola) al cuerpo. No creo que tenga nada que ver con la detonación, sino que es un afectado más que estaba desorientado o bien sólo tenía curiosidad por saber qué estaba sucediendo atrás(se queda mirando hacia atrás mientras los demás van a la salida). Sólo espero que no falleciera el pobre(aunque lo veo dificil), QUÉ HORROR ¿Qué opináis? ¿a qué se puede deber esa explosión intermedia más pequeña? ¿nos puede dar la pista acerca de dónde estarían ubicados los explosivos? ¿alguna idea de qué podría ser ese ALGO que sale por la puerta y vuelve a entrar(a modo de elástico que regresa a su origen)?

388 erskine, día

(...)

389 erskine, día

Al cabo de cuatro largos años ... Es tan doloroso como inquietante comprobar cómo un apenas analfabeto funcional con constancia, dedicación y desparpajo, pero sobre todo, con una carencia total de sentido del ridículo, puede destrozar el inmenso trabajo de (muchos) años. Y llevar al desprestigio más profundo a lo que tanto esfuerzo costó levantar. No menos dramático resulta constatar que a casi nadie parece importarle. Lo siento, pero no puedo dejar de dejarlo ... escrito ... aquí a escondidas. Es como el mensaje en la botella del náufrago. Que tal vez alguien encuentre algún día. Recordando tiempos gloriosos ... cada vez con menos esperanza. erskine