Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Declaración solemne de apoyo a Garzón

62

Yo, [PONER AQUÍ EL NOMBRE], ciudadano español, mayor de edad y con DNI [PONER AQUÍ DNI], comparezco ante notario y manifiesto:

1) Mi absoluta indignación por la condena de 11 años de inhabilitación que el Tribunal Supremo ha impuesto al juez Baltasar Garzón, por haber grabado las conversaciones entre abogados e imputados en el curso de la instrucción del caso Gurtel.

2) Aunque haya quien diga que la confidencialidad de las conversaciones abogado-cliente resulta imprescindible para garantizar el derecho de defensa; aunque las leyes establezcan que esa confidencialidad solo puede violentarse en casos muy extremos (como por ejemplo en delitos de terrorismo) y aunque haya quien sostenga que el estado de derecho no puede subsistir si se viola arbitrariamente el derecho de defensa... YO CREO que D. Baltasar Garzón actuó correctamente, porque lo lógico es que el juez intervenga cuando le venga en gana las conversaciones que quiera, aunque la ley diga lo contrario.

3) Por tanto, y como muestra de coherencia, si en el futuro alguien me acusara de cometer algún delito, AUTORIZO EXPRESAMENTE a cualquier juez a grabar las conversaciones que yo mantenga con mis abogados, diga lo que diga la ley vigente.

En [PONER AQUÍ LA CIUDAD], a [DIA] de [MES] de 2012.

Firmado [FIRMAR AQUI]

Hala, muchachotes, los que estáis criticando la condena de Garzón: a firmar la declaración renunciando a vuestros derechos. Mientras no lo hagáis (es decir, mientras  sigáis conservando intactos esos derechos que os parece muy bien que Garzón vulnere cuando se trata de otras personas), no nos deis la plasta, por favor.

Incoherencias, las justas.

62
comentarios
Escribir Comentario
1 filos60, día

En el juicio a Garzón sobre las escuchas telefónicas, existe un dato muy curioso sobre su abogado defensor que también lo fue en el caso Karlos, de María José Campanario, esposa de Jesulín. ¿Puede darse la situación de estar a favor y en contra de las escuchas? Pues sí.

http://www.dialogosdelduero.com/2012/02/baltasar-g...

Saludos

2 ERD, día

Luís, me lo copio para pegarlo donde proceda, aunque solo sea para molestar un poco a tanto progre. Un saludo.

3 AlbaClar, día

Pues yo creo que el primero que deberia firmar esa declaracion es Pepiño "Campeon" Blanco. Porque aqui o todos moros o todos cristianos, o se viola el derecho a la confidencialidad abogado-cliente, con todos, o con ninguno.

4 Quint, día

jaja brillate D. Luís!!

5 filos60, día

filos60, día 9 de Febrero de 2012 a las 17:32
Lo repito porque me ha pillado en el cambio de hilo, y me interesa la respuesta. Gracias por anticipado.

Para belga197

¿Recuerdas (o si alguien también lo sabe) si en la "bolchila de Vallecas" aparecieron "huellas" de alguien?

Me parece, pero no lo encuentro por ningún lado, que sólo de uno, de "una persona blanca". La pregunta no es inocente después de leer y releer el tema de las viajes de las bolsas y bolsones hasta la "aparición" de la bolchila en la C. de Puente de Vallecas.
Saludos.

6 Blaspipi, día

Muy bien Don Luis, cada vez pienso que solo el sentido del humor nos librará del desastre. Tal que así. Ya habrá que ver al cotarro zejista de ultraizquierda cuando tengan que defender a su juez por aliarse con poderosos banqueros. El colmo.

El humor salva, en serio, no en broma. De hecho, me ha parecido genial Wert leyendo a los socialistas los manuales de Educación para la Ciudadanía. GENIAL.

Un saludo

7 bigastr, día

Al leer la primera parte de este breve artículo de Luis del Pino, mi imaginación e intuición me jugaron una mala pasada.
Creía que iba a terminar diciendo que los 11 años de inhabilitación, (cuando la acusación pedía 20) le parecían poco tiempo y que la sentencia ha sido demasiado benevolente con este juez prevaricador, que merece por lo menos, 15 años de condena.

Algunos jueces, como un tal Del Olmo, deberían ir remojándose las barbas.


8 akistamo, día

no firmara nadie, por que son gente muy falsa.

9 quimeta, día

Muy bien, Don Luis,muy bien. Tuve el honor de verle "en persona" en una manifestación en Madrid, todos contra Eta, y le animo a seguir así. Todos a conocer qué paso el 11 M, todos a luchar contra los jueces políticos. Enhorabuena, Don Luis.

10 zzzz, día

Les parece bien que se viole la ley si las víctimas son de derechas (y eso que en el en el caso del PP solo es centro acomplejado, ni siquiera son de derechas). La izquierda es coherente en su falta de principios democráticos.

11 Hipatia, día

Interesante y oportuna iniciativa. Dudo que haya alguien que la rellene y la envíe.

Aquellos que apoyan al bacigalupador dirán que es un escrito facista (sin ese) para no firmarla.

¿Por qué no se la envía usted a LLamazares, a ver qué es lo que dice?

12 elduende, día

Tirara garzon de la manta o esperara a ver si ocurre algo que le pueda salvar su puesto, confiando en psoe y todos sus compinches. psoe,cni y eta vuestro pacto de no agresion algun dia caera, ya ha caido uno...

13 xka, día

Amen Don Luis, amen.

Porque lo que tiene que leer uno por la red... manda huevos que diria el otro

14 Llegando, día


"Si entendemos el juez de instrucción como un juez garante de los derechos fundamentales de los investigados, Garzón no aprueba: no materializa su función de control de la labor policial y se limita a reproducir los atestados de la policía en los autos judiciales"

"Ha utilizado siempre un modelo totalmente inquisitivo, dificultando mucho la labor de las defensas. Parece que ahora le ha pasado algo parecido"

···Lo dice Benet Sallelas, letrado catalán que ha tenido que lidiar en diferentes ocasiones con los sumarios de Garzón···

15 andelato, día

Totalmente de acuerdo Luis.
Me perece muy oportuno tu borrador de escrito de "protesta" para tanto "defensor" progre de los derechos humanos.
Ya está bien de tanto pamplina suelto que entienden la democracia como algo privativo de ese rebaño progre al que le gusta comulgar con ruedas de molino.

16 Nestesio, día

No sé por qué me da que van a ser muy pocos, por no decir ni uno, los que van a rellenar este formulario.
Una cosa es manifestarse, sobre todo si es contra la derecha, el PP y no digamos contra Esperanza Aguirre, y otra cosa renunciar a nada de nada que sea suyo.

17 TheFlash, día



Contra alegato formidable Luis.
Burlón pero impecable en la denuncia.

18 larebil, día

Venga, seré yo el primero que firme
Yo Santiago Carrillo Solares con dni 666.666-R (de RIP) bla,bla, bla bla bla.....
y así lo firmo(huy, no puedo tengo la pistola en la mano)
en Paracuellos del Jarama 7 de noviembre de 1936

19 ALTHOR, día

Cuenten lo que cuenten los del supremo algunos nos preguntamos ¿quién celebra esa sentencia? y vemos la respuesta: pistoleros etarras , narcos, evasores, corruptos,ppalmeros de corrupptos del Gurtel, socialistas que no olvidan el Gal,abogados "correa" de esos que han metido la mano en la caja pública,varelosos jueces progresistas,.., en fin: lo mejor de cada casa está de celebración .!!Dime con quien lo celebras y vemos como eres!!.

20 LordGori, día

Genial, D. Luis, genial.

21 Chinato, día

No se puede expresar mejor, con más contundencia y, a la vez, fina ironía la situación. retrata perfectamente a los hipócritas que vociferan el "todo vale" siempre que se trata de los suyos.
Me recuerda a cuando los etarras dicen no reconocer al estado de derecho español ni a sus tribunales pero a través de sus abogados se benefician de todas las garantías del mismo.

22 Manix, día

#1 filos60. No es lo mismo autorizar escuchas telefónicas,con orden judicial, durante la fase de investigación, que las escuchas entre abogado y cliente, y menos aún en comunicación carcelaria.

23 SidiNuño, día

amén
"unsuscribo el documento"
No hay nada como poner ante un espejo a los rubios, rubios, que critican a los rubios..
Supongo que las comidas con los amiguetes en el talaverano restaurante el penalti ya no se darán con instrucciones de inflar la factura pensando que al final paga el contribuyente. Esta factura la pagará el juez. Saludos de El conde de Montecristo.

24 iber, día

Grande Don Luis,jeje,impecable,que coño....jajaja,implacable,he estado escuchando,perdón,disfrutando,la SER después de hace mucho,muchísimo tiempo,desde tiempos de García,y deberían de firmar todos y cada uno de los intervenientes su declaración,implacable,que coño....FULMINANTE.

25 iber, día

Y como en el curro no hay internet...ahora me voy a dar un paseo por El país,Pumby....

26 robledal, día

Garzón, condenado «por actuar como los regímenes totalitarios»

El magistrado, al ordenar las grabaciones, adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión «sin razón alguna» que pudiera resultar aceptable»

http://www.abc.es/20120209/espana/abci-supremo-gar...

27 rataplan, día

Imagínense que, después de los despueses, Garzón fuera palestino.

28 robledal, día

Carta de la hija del juez condenado por el Tribunal Supremo

A los que hoy brindarán con champán

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/act...


29 Perita, día

Jua, jua, jua por duplicado. Espectacular don Luis, pero la risotada va por duplicado porque -se lo juro- hasta que no leí unos cuantos comentarios de los lectores no caí en la cuenta de que la cosa era una broma y no un documento real creado por los de la platafforma ésa de apoyo a Garzón. Jua, jua, jua.

Oiga, que me lo he tragado enterito, con patatas y todo, que hasta por lo menos el décimo comentario no caí en la cuenta de que era cosa suya y no de los garzonófilos ésos.

Pero si quiere reirse por triplicado le recuerdo que la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficción.

Ande, dígale algo al Murphy.

mi web.

30 robledal, día

"Rechazo frontalmente la sentencia"

NOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL MISMO

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/act...


Dan miedo. No respetan nada. Es el golpe permanente.

Desactivación de SITEL

11-M

31 belga197, día

Sí, está muy bien. Pero también hay otros incoherentes. Aquellos que se relamen con la condena pero que en su día ayudaron a que Garzón se convirtiese en lo que es.

Robledal,

Tenías razón. Y me ahorro la llamada.

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/act...

Cuando su abogado, José María Fuster Fabra le ha preguntado si, tras el atentado, tuvo la intención de abandonar el País Vasco, Landaburu ha respondido que no, y ha añadido: "Soy periodista. Me habéis destrozado las manos, me habéis dejado ciego del ojo izquierdo, cicatrices por todo el cuerpo, pero os habéis equivocado: No me habéis cortado la lengua".

Hay gente pa tó.

32 robledal, día

Villarejo: "El Supremo es una casta de burócratas al servicio de la venganza"

“A partir de un tribunal que es nulo, de una sentencia que carece de fundamentos rigurosos y la culminación de una venganza institucional, es un día para estar abochornado”, ha valorado Villarejo en la cadena SER.

“El Supremo es un tribunal arrodillado a la corrupción que representa Gürtel; hoy es un día de vergüenza para el sistema democrático, judicial y para el Tribunal Supremo”, ha agregado.


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/act...

El C.G.P.J ¿Apoyará al tribunal juzgador?

33 belga197, día

filos60,

Se encontró un perfil de ADN, perfil 11, en el protector del asa de la mochila de Vallecas. Ese perfil permanece anónimo y, por los estudios realizados parece que pertenecía a un varón de origen europeo, no magrebí.

En su día se tomaron muestras a los policías que la manipularon y se descartó que fuese de ellos. Durante el "traslado" la bolsa iba dentro del bolsón, así que en teoría nadie pudo dejar ese rastro entonces. Luego la única posibilidad de la VO es que fuese de los que la introdujeron en bolsones. También dice la policía que de los terroristas. :-)

34 robledal, día

La plaza de Garzón, a quien reemplazó Ruz, saldrá a concurso

Desde que Garzón fue suspendido cautelarmente por primera vez de sus funciones por el Poder Judicial, cuando el 14 mayo de 2010 el Supremo le abrió juicio oral por declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo, su juzgado en la Audiencia Nacional lo dirige el magistrado Pablo Ruz en comisión de servicios. Ahora esa plaza saldrá de nuevo a concurso y podrán optar a ella magistrados de toda España y la Comisión Permanente del CGPJ será también la encargada de elegir el idóneo entre los aspirantes por criterios de antigüedad y experiencia.

http://www.abc.es/20120209/espana/abci-cgpj-expuls...

35 amarcord, día

Llegando #14

Bien traído el comentario de Salellas, aunque parece que el abogado no ha acabado de conocer a Garzón a pesar de todos los procesos de tinte "ilsamista" que le ha tocado conocer.

Algunos grupos de la UCIE eran -en realidad- un apéndice del juez. Incluso disponían de mandamientos judiciales firmados y en blanco. Era una confianza ciega bidireccional. Y nunca mejor dicho lo de ciega. Las condecoraciones policiales a los funcionarios del J.I. nº 5 de la AN lo acreditan.
Que le pregunten a Zougam cómo carallo consiguió 'el juez' mantenerle una escucha durante el año previo al 11-M sin hallarle responsable de nada.

Aunque ahora, una vez acabada la década del "miedo islamista" y en plena liquidación de los iconos correspondientes (comenzando por el mismísimo avatar Ben Laden), algunas "cosas" ya no sirven para nada.

36 robledal, día

Reacciones: Torres-Dulce respeta la sentencia aunque no coincida con la posición de la Fiscalía

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este jueves que respeta y acata la sentencia, a pesar de que, según ha subrayado, «no haya sido conforme con la posición de la Fiscalía», que ha dicho asumir como propia. «Mi valoración es muy escueta y la de siempre: el mayor de los respetos y acatamiento a las decisiones de los tribunales, y particularmente del Tribunal Supremo», ha dicho.

http://www.abc.es/20120209/espana/abci-reacciones-...

37 Ostrask, día


¡Ha nacido una estrella!

Carta de la hija del juez condenado por el Tribunal Supremo

"A los que hoy brindarán con champán"

... una estrella de una estrella. ¿Será una enana blanca?



38 JOHNFOCU, día

No entiendo bien el concepto de democracia que tienen algunas personas, tanto criticar la dictadura de Franco, y se defiende que un juez abuse de autoridad con escuchas de abogados, y se investigue al partido de la oposición... Sin embargo a unos criminales que violan y matan a una niña, no se les puede tocar para sacarle la verdad y sus padres puedan enterrar a una hija, ¿eso no se critica? ¿es eso democracia? pues para la persona que pone aqui recoger firmas a favor de Garzon doy este mensaje, no voy a firmar, porque castigar a este juez puede ser el primer paso de una verdadera democracia, la que deseo a este pais, en la que todos estemos medidos por el mismo rasero, y se cumplan las leyes, y se investigue la verdad del mayor atentado de la historia de la democracia, y se quiten a los que esconden la verdad, como este señor. Pues si, es una buena noticia para la democracia.

39 robledal, día

Interior autoriza que sigan los 'cara a cara' entre presos de ETA y sus víctimas

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha autorizado que se retomen los encuentros entre los presos de ETA y los familiares de víctimas de la banda que acepten verse con ellos cara a cara para que les pidan perdón por el daño causado. Hasta la fecha se han celebrado once entrevistas con un resultado muy satisfactorio, según personas que han seguido los mismos de cerca.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/09/in...

40 Shuarma2, día

En fin, una manera un poco burda y demagógica de regodearse por ver inhabilitado al juez Garzón y de menospreciar a aquellos que consideramos que esta sentencia es excesiva y sienta un precedente gravisimo, pero está usted en todo su derecho sr. del Pino. El señor Garzón no ha actuado bien, sin ninguna duda, y es sancionable, pero cuidado con la puerta que se acaba de abrir ante determinados supuestos (veremos en que quedan los casos extremos a partir de ahora...). Dejemos aparte comparaciones que podrían llegar a ser odiosas si recordamos los 6 años de suspensión del juez Estevill por actos bastante más preocupantes que estos...

Espero fervientemente los palos que me van a caer a partir de ahora... Un saludo a todos y todo mi respeto (aunque no comparto prácticamente nada de lo que le leo) al sr. del Pino.

41 amilcar, día

Esto escribí hace casi un año.
Perdonad que no sepa poner enlaces.

"70 amilcar, día 30 de Diciembre de 2010 a las 19:12
Curiosidades sobre una testigo clave del 11M.

Hace algún tiempo en este lugar, dejé caer un comentario sobre cierta testigo que en sus declaraciones ante el Tribunal y la policía indicaba que iba acompañada de una compañera en su viaje matinal en uno de los trenes.

Me resultaba extraño por cuanto en la relación de lesionados para los que se pedía indemnización por una de las asociaciones de víctimas, se encontraba, justo correlativamente a ella, el nombre de un familiar cercano (lo de cercano lo intuyo por la coincidencia de uno de los apellidos y por que ambos son socios con números consecutivos de la asociación), y evidentemente si dicho familiar fue víctima parece raro que no viajara junto a ella.

¿Es normal que marido y mujer o madre e hijo suban a dos trenes distintos, partiendo de la misma estación, los dos trenes con el mismo recorrido y saliendo con unos pocos minutos de diferencia?

Ahora he vuelto recordar aquello, a pesar de la poca repercusión que tuvo el comentario (prácticamente nula), pues curioseando por las páginas de Internet he podido observar que en la convocatoria para vigilantes de seguridad que hizo el Ministerio del Interior, casualidad de la vida, vuelven a aparecer el nombre de ambos presentándose en la misma localidad, que no es en la que residían entonces (Alcalá de Henares).

Por cierto si a la testigo la indemnizaron por secuelas (circunstancia que desconozco) imagino que no serían lo suficientemente graves para impedirle ser vigilante de seguridad, para lo que se requiere una condición física aceptable.

Todo esto no son más que conjeturas, puesto que, puede que viajaran en trenes diferentes, puede que no sean familiares, incluso puede que ninguno viajara en los trenes, por lo que seguramente estas curiosidades que comento sean verdaderamente intrascendentes."

Un saludo a todos.

42 santelmo, día

#12#
Garzón no tirará de ninguna manta. Los asuntos de la Cosa Nostra se resuelven en la oscuridad de las cloacas, no a pleno sol. Por otra parte, no revelará asuntos que puedan autoinculparle ahora que ya no puede utilizar la toga. Sin embargo, toda la dinamita que guarda la utilizará para su carrera política, que es lo próximo que veremos. Pero su soberbia volverá a perderlo y puede que de peor manera que ahora. Al tiempo.

43 robledal, día

La AVT exige al ministro y al Gobierno que impugnen el decreto vasco

MADRID- La asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo (AVT), que cuenta con más de 4.000 socios, muchos de ellos pertenecientes al País Vasco, «apeló» ayer tanto al Gobierno como al Ministerio del Interior para que impugnen el decreto en el que trabaja el Ejecutivo vasco que pretende indemnizar a las llamadas «víctimas de la violencia policial» entre 1968 y 1978. Según indica la AVT en un comunicado, en este decreto «se tergiversa la histora del terrorismo, se intenta neutralizar el significado del sufrimiento de las víctimas del terrorismo y se busca contentar las exigencias» de la banda. Asimismo, destaca que el nuevo texto es «contrario al ordenamiento jurídico y en concreto a las leyes de reconocimiento y protección de las víctimas del terrorismo». La asociación que preside Ángeles Pedraza considera que ésta es «una nueva fase» de la «ofensiva» del lendakari Patxi López y de su Dirección de Víctimas para «humillar a todas las víctimas del terrorismo y, en especial, las de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Quieren «neutralizar el significado del sufrimiento de las víctimas con el fin de contentar las exigencias de ETA», destaca.

http://www.larazon.es/noticia/3993-la-avt-exige-al...

44 robledal, día

La acusación solicita a Coro Cillán que declaren por el 11-M Galindo y Dezcallar

Las personas relacionadas y sobre las que consta su comparecencia en la Dirección General de la Guardia Civil son el capitán Sandoval Campos y el teniente Hermida Bouzas, agentes de la Unidad Antiterrorista de la Benemérita; los coroneles Aguilera Martínez y Manuel Llamas, y los sargentos Navarro y José Iranzo, todos ellos destinados en la comandancia de Melilla en la fecha de los hechos narrados; el general retirado Andrés Casinello y Enrique Rodríguez Galindo, miembro del GAL, condenado por el caso de Lasa y Zabala y motor de la unidad antiterrorista desde el cuartel de Intxaurrondo; y, por último, al mando directo de Al-lal Mohand Al-lal y a Jorge Dezcallar, director del CNI en ese año 2003.

El ex Guardia Civil Al-lal Mohand Al-lal, del que se solicita también su declaración ante Cillán, envió el 7 de agosto de 2009 una confesión por escrito desde la prisión leridana de Ponent –actualmente está en libertad–, como consta en el Juzgado madrileño, a través de la cual relataba sus actividades como agente del CNI durante el año 2003, actividades que, de manera indirecta, derivaron en la captación de movimientos que pudieron tener relación, a instancias del Sindicato de Funcionarios Públicos, con los sangrientos atentados del 11-M.

Mohand Al-lal se encontraba destinado ese año en Melilla, Ceuta y Norte de África. Estando en Melilla recibe la llamada de un responsable del CNI anunciándole la llegada de un etarra a la ciudad autónoma. Su objetivo: seguirle y comprobar sus movimientos.




Finalmente, pide también la comparecencia de Roberto Flórez, miembro del autodenominado Patas Negras de Galindo.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

45 yimenyi, día

Del hombre que veía amanecer hemos pasado al hombre que no supo pararse a pensar qué es lo que estaba haciendo.

Creo que la sentencia de ayer fue un hito en nuestra justicia para apuntalar este ruinoso estado de derecho que se nos iba al garete.

Y he de reconocer que ha sido una inyección de optimismo para seguir confiando en que no todo está perdido.

Presiento que estos jueces han actuado con firmeza y responsabilidad, y su decisión a mi juicio es clara y contundente. Y me imagino qué es lo que hubiera pasado si los socialistas hubiesen estado todavía en el poder, mejor dicho, no me puedo imaginar lo que habría pasado y el grado de retorcimiento de las leyes al que se hubiera llegado en ese caso.

Me alegro por aquellos tres policías que denunciaron la desaparición de su informe y fueron embestidos por Garzón tras someterlos a un trato "denigrante", por decirlo suavemente.

Animo a todos para perseverar en el esclarecimiento de los hechos que nos convocaron aquí. Si la justicia está libre de presiones quizá podamos llegar lejos.

46 robledal, día

Gómez Bermúdez 'Creo en la Justicia y creo en el Supremo'

El ponente del juicio del 11-M manifestó que el estaba en Vigo para hablar sobre 'La responsabilidad penal de la persona jurídica y delitos societarios', charla organizada por el Colegio de Economistas de Pontevedra. Ante la insistencia de los medios para conocer su opinión sobre la sentencia que condena a su compañero en la Audiencia Nacional insistió en que 'no tienen nada que ver que seamos compañeros' y que 'ni puedo ni debo' opinar sobre el fallo.

Gómez Bermúdez es un experto en Derecho mercantil y de la Empresa, disciplinas de las que fue profesor en la UNED durante diez años y, además un defensor acérrimo de que las personas jurídicas 'sean responsables penalmente'. Los motivos para defender esta postura, que también cuenta con detractores, son 'en primer lugar porque es una obligación moral contraída por España al firma determinados convenios internacionales y porque si puede contratar y tiene la capacidad de obrar, también la tiene e incumplir la ley', algo que queda patente en un estudio que demuestra que 'un 80% de los delitos se cometen a través de empresas'.


http://www.atlantico.net/noticia/181727/gomez/berm...

47 makali, día

Van a tener que pasar mas de 100 años, para que este país vuelva a una situación normal?
Yo creo que ni con eso.

48 pravda, día

Luis, parece mentira que a estas alturas aún no conozcas la "naturaleza" de los progres.

Ese alegato o declaración solemne lo firmarían todos. ¿Por qué? Porque piensan que jamás nadie pueda encausarles porque ellos tienen la verdad absoluta, la bondad absoluta y no necesitan esos derechos pues les vale con la presión social de tantos como ellos para acabar, no con los delitos, sino con el juez que se atreva a meterles mano.

Porque no son solo antisistema, son "misistema" y al que no piense como yo que un juez "de los míos", como Garzón, lo enchirone y veje.

Por eso Garzón es tan valorado por la izquierda... Y tiempo al tiempo que este merluzo, porque es un merluzo, de Garzón se convertirá en el rostro político de todos estos... Están perdidos.

49 liz, día

#40
Perdone usted, pero aparte de su opinión sobre lo burdo y demagógico, del menosprecio y el regodeo, que le parece esta iniciativa de apoyo al Sr. Garzón que, por cierto, no parece usted dispuesto a respaldar, hay varios aspectos de su mail que no me quedan claros y, si tiene a bien, podría ayudarme a comprender.

¿Cuál es el precedente gravísimo sienta el TS con esta sentencia?
¿Por qué la sentencia es excesiva?
¿Qué sanción hubiera sido "proporcional"?
¿Qué puerta se acaba de abrir ante determinados supuestos?
¿Cuáles son estos determinados supuestos?
¿Qué y cuales son los casos extremos?

Quizá, si aclara estos aspectos, se pueda discutir mejor sobre asuntos concretos, sin necesidad de esperar palos, como los que, por cierto, nos caen a los que estamos a favor de que se castigue al que transgrede la ley, y con especial motivo a aquéllos que deberían ser sus garantes, a los que se nos llama fachas, franquistas, corruptos, totalitarios y de ahí para arriba…

Por mi parte, sólo pensar que, dado como está la justicia en España, podría haber pasado lo contrario, es decir, que se hubiera absuelto a un juez que ha violado gravemente la ley, en uno de sus pilares, como es violar la confidencialidad de las conversaciones de acusados con sus abogados defensores, me da vértigo.

50 josemp, día

genial! el Cazador de muflones al fin sentenciado por UNANIMIDAD. En el ext da el pego, por q icónicamente recuerda a un Richard Gere de rebajas de rebajas con voz feble. Debe ir ya pensando en un lifting para próximos carteles, como la ex Vice:
“Milagros de Nuestra Señorita De la Vega” (poesía levemente satírica)
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

« 1 2 »

Herramientas