« El Rey toma postura | Principal
| Manifiesto por una alternativa real a Zapatero »
De la cima a la sima
12 de Mayo de 2008 - 13:05:46 - Luis del Pino
Los lemmings son unos pequeños roedores árticos dotados de una asombrosa capacidad de reproducción. Mientras que la mayoría de los mamíferos presentan una tendencia de crecimiento de la población que hace que el número total de individuos se mantenga relativamente estable en relación con los recursos alimenticios disponibles en el entorno, algunas subespecies de lemmings se reproducen de forma tan veloz que el número total de individuos en una zona determinada sigue un patrón caótico: los rápidos aumentos de población agotan los recursos disponibles, lo que conduce a la muerte de un alto porcentaje de la población, que vuelve a crecer exponencialmente cuando los recursos se recuperan, y así sucesivamente.
Uno de los mecanismos que los lemmings utilizan para afrontar los aumentos súbitos de la población son las migraciones en masa. Cuando el alimento empieza a escasear en una zona, un gran número de individuos puede ponerse en marcha simultáneamente para tratar de encontrar áreas menos explotadas. En ocasiones, esas grandes columnas de roedores en pleno proceso de migración se encuentran con un río, o con un acantilado, y miles de animales perecen al verse empujados por la enorme masa de congéneres que les sigue los pasos.
Ese fenómeno ha conducido a la errónea creencia popular de que los lemmings se suicidan en masa de manera periódica: no es verdad que los lemmings se suiciden; si se arrojan a miles por los acantilados es, sencillamente, porque otros les empujan.
Sin embargo, quien sí parece que esté aquejado últimamente de una incomprensible fiebre suicida es el nuevo PP rajoyesco, empeñado en una ardua batalla por renunciar a cualquier principio ideológico, para abrazar ese cambio de régimen del que sus votantes, y buena parte de sus dirigentes, abominan.
Desconozco las razones por las que Rajoy ha arrojado la toalla y ha izado la bandera blanca. No sé si es cuestión de convencimiento, o si simplemente considera que el golpe de régimen es ya imparable. Pero la verdad es que sus motivos tampoco me importan ni poco ni mucho, porque son completamente irrelevantes. Lo único que al final cuenta son los resultados, y el resultado de esa larga marcha hacia la nada, consistente en aceptar la liquidación de la Nación para mimetizarse en el paisaje nacionalista, es que el Partido Popular está derrumbándose a cámara lenta, a medida que se descuelgan del proyecto de Rajoy todos aquéllos que no están dispuestos a limitarse a ejercer de plañidera en el entierro constitucional. La última en anunciar su negativa a convertir al PP en la versión española del Partido Campesino polaco ha sido María San Gil.
Rajoy podía haberse ido como un señor nada más perder las elecciones. Habría podido exhibir el inmenso logro de haber heredado un partido en estado de shock y haber conseguido revivirlo, hasta el punto de haber podido disputar el triunfo a Zapatero en las últimas elecciones.
En lugar de ello, Rajoy ha elegido dilapidar su prestigio y tratar de conducir a los votantes de la derecha hacia ese precipicio llamado Segunda Transición.
Pero se está encontrando con que los 10 millones de lemmings que le votaron no parecen dispuestos a arrojarse por el acantilado. Como no están dispuestos tampoco, por lo que se ve, la mayoría de los dirigentes de más peso del Partido Popular.
En lo alto de su precipicio, Rajoy vuelve hacia atrás la cabeza y descubre, sorprendido, que cada vez le sigue menos gente. Como el goteo de bajas continúe, terminará Rajoy por tener que arrojarse en solitario.
P.D.: Creo que resulta imposible describir mejor que
como lo hace Regina Otaola en su blog la congoja que a muchos nos embarga hoy, después de conocer que María San Gil se ha visto obligada a
abandonar la ponencia política del Congreso del PP, ante el giro de acercamiento al nacionalismo que Rajoy pretende imponer.
Comentarios (276)
« 1 2 3 4 5 6 »
1 Osiris, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:10
Po lo repito:
A lo mejor el grito de guerra no debería haber sido España se rompe, sino España se transforma. ¿Quiere usted que España se transforme?, tendría que estar constantemente preguntado a los ciudadanos un verdadero partido en la oposición.
España no se rompe (se transforma).
Y el 11-M fue por la guerra de Irak.
Las dos únicas verdades que nos han contado. Pienso.
2 belga197, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:12
Zapallar,
No. Una cosa es la interpretación de lo que no está claro, y otra la vulneración de la letra que figura negro sobre blanco.
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
En cualquier caso, ímplicitamente me estás dando la razón, puesto que se va a producir un "cambio de criterio" en la "interpretación" de la Constitución desde su aprobación.
Te admito que el gérmen de ese cambio ya estaba presente probablemente desde el nacimiento de ea Constitución. Que el estatuto de Cataluña del 79 ya lo llevaba implícito. Pero cambio hay. Y no sabemos en que acabará. Además, los peores cambios son los que no se perciben, los que parecen que dejan todo igual.
lupa,
No solo eso, por lo visto los llevaba debajo del asiento.
Irujo,
Recomiendo lectura atenta y detallada de este artículo de Irujo del 28-02-05:
Lamari. El brazo ejecutor
Creo que contiene un montón de claves interesantes.
3 Tadpole, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:20
belga197, ya he encontrado una
Atta esperaba que después de estrellarse le encontraran los genitales en condiciones lavables.
4 carioca, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:23
Qué imagen, Luis, qué imagen esa de la larga marcha. La verdad, podía haber elegido a otro animalito que no fuese roedor para la comparación.
Rajoy no es el flautista de Hamelin. Que se tire de una vez al vacío.
8-)
5 lesconil, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:24
Zarzuela dice que los elogios del Rey fueron "comentarios informales, no oficiales"
"Son comentarios informales, en ningún caso declaraciones oficiales". La Casa del Rey ha salido al paso de las palabras de don Juan Carlos sobre la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. En declaraciones a Libertad Digital, Zarzuela destaca la "corrección institucional" del monarca cuando calificó al jefe del Ejecutivo como un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". No hay "valoración oficial", eso sí, sobre el revuelo que han provocado sus comentarios. El propio ministro Rubalcaba ha llegado a decir que "tuvo la guardia baja".
http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/juan_car...
6 Edmundo, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:25
Hilo
Aunque me ha gustado la metáfora de los Lemmings(por cierto, que yo sólo conocía los del videojuego :) ), creo que cada vez la situación me recuerda más al experimento de la rana metida en agua caliente, que ya he expuesto en otra ocasión. Quieren "cocernos" aumentando poco a poco la temperatura del agua. De esta forma la gente intentaría adaptarse al cambio poco a poco, se quedaría dentro del agua y, finalmente, se moriría cocida.
Pero, fíjate lo que son las cosas, en contra del experimento real, las "ranas" están saltando del agua antes de "cocerse".
Al parecer existe vida inteligente dentro del PP.
Slds
7 belga197, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:29
Tadpole,
Sí. Y que era vírgen, al igual que Lamari (al menos es lo que se insinúa). Efectívamente lo de los genitales de Atta era una de las cosas detacadas. Sobre todo porque no me suena que los encontrasen entre los restos de las Torres Gemelas.
Hilo,
Creo que Pío Moa está muy acertado cuando dice que el que los "pesos pesados" del PP se bajen del carro y muestren su descontento con el "nuevo proyecto" de partido no sirve de nada. Al contrario, supone una rendición en toda regla y una victoria para los que quieren ese cambio de régimen. O esa perpetuación del régimen. Según gustos.
8 Tormento, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:35
belga197 #175 del Hilo anterior 1
Es que no me puedo creer su condena como coautor, como tampoco creo que le pueda considerar el Tribunal Supremo cooperador necesario (aunque puede existir alguna duda, entiendo que lo puede hacer sin infringir el principio acusatorio, dado que los hechos no variarían y la penalidad sería igual). Trataré de explicarme.
Respecto a la coautoría, ya he dicho la necesidad de concierto o acuerdo de más de una persona, esto es, la decisión conjunta de comisión del delito, decisión conjunta cuya inferencia, lógica y empírica, de obligada expresión y razonamiento deductivo, brilla por su ausencia; más aún, diría que, por lo decidido con relación a otros acusados, debería dar lugar a su absolución.
Por lo que se refiere a la colaboración necesaria, conforme a la más reciente jurisprudencia, requiere que la colaboración o cooperación se objetive en la entrega de uno o varios instrumentos del delito o la prestación de una actividad importante para la comisión, en ambos supuestos, escasos o personalísimos, en suma, de difícil acceso para el común de la sociedad.
Pues bien, su participación se limitó, siempre según la repetida sentencia, a ayudar, o, mejor, a apoyar cuando finalizaba, al transporte de explosivos desde Asturias, a colaborar en la construcción del depósito subterráneo (el que llaman zulo los vascos) de explosivos en la finca de Chinchón que los perros no olieron en el registro, dejar su documentación a Jamal Ahmidam para que la falsificara y a ser miembro no dirigente de una banda armada.
Empezando por el final.
9 belga197, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:37
¡Ácabaramos, hombre! Me he quedado muy tranquilo porque "oficialmente" Zapatero no es un "ser humano íntegro" (algo sospechabamos después de ver la foto de Doñana), "muy honesto" y que "no divaga". Pues nada, todos a respirar tranquilos, que podemos seguir diciendo que ZP es un traidor y un mentiroso (entre otras cosas).
Je, conociendo las costumbres de Su Majestad cuando Rubalcaba dice lo de "la guardia baja", ¿no se estará refiriendo a que tenía alguna otra cosa alta?
10 Tormento, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:37
Ser integrante de una banda armada nada tiene que ver con los delitos de homicidios, en grado de consumación y de tentativa, abortos y estragos que constituyen el grueso de su condena. Deducir que sí tiene que ver obligaría a, por idéntica razón, condenar como coautores a todos los demás condenados por pertenencia a banda armada, lo que, evidentemente, no ha ocurrido. Tampoco significa realizar una acción específica de cooperación, sin la cuál no se habría ejecutado el delito; además, es igualmente aplicable a esta forma de participación equiparada a la autoría (la cooperación necesaria) lo dicho anteriormente respecto a que, por la misma razón, deberían haber sido condenados como cooperadores necesarios los demás condenados tan sólo por pertenencia a banda armada.
Entregar documentación personal a Jamal Ahmidam para que éste la falsifique, colocando su foto donde figuran los datos personales de Otman, tampoco resulta relevante para considerarle coautor de los delitos que integran la condena más grave. Además, no se puede decir que la entrega de documentación, teniendo Jamal Ahmidam tropecientas mil distintas identidades y documentación falsa, constituya un aporte objetivo importante a la realización del hecho o un bien escaso.
11 Zapallar, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:39
¡Atenta la compañía!
No. Nuevamente no. No estoy de acuerdo. El término "la segunda transición" fue la consigna más revolucionaria y acertada que se utilizó en España durante la crisis del felipismo (1992-96).
Nació y fue propagada desde los ambientes universitarios más críticos y combativos contra el felipismo. Ese concepto fue utilizado y propagado en cursos, revistas y actos universitarios contra la corrupción del PSOE. ¿Nadie se acuerda de lo qué le pasó a Felipe González en la Autónoma?. La izquierda se dió cuenta de todo esto y lo denunció.http://www.inisoc.org/roca70.htm
Pedro J., como se cree muy listo se la apropió, sin darse cuenta de la carga de profundidad que traía consigo (una segunda transición como la primera, era un cambio de régimen) y se la pasó a J.M Aznar quien escribió un libro con este título: La Segunda Transición, editado por Espasa Calpe en el año 1994? (sic).
http://atenas.cervantes.es/Biblioteca/Fichas/Aznar...
Aznar entendía la segunda transición como "un proyecto de regeneración democrática". Al final, ni eso. Ni regeneración, ni democracia. El rey nombró a Serra el chico y podíamos seguir contando lo que pasó...todo terminó con el Pacto por la Justicia entre Michavila y López Aguilar de donde sale el T.C. que va a "sentenciar" sobre el nuevo estatuto catalán.
Antes del 11-M pasaron muchas cosas que explican qué fue el 11-M.
Aznar, Acebes, Astarloa, Mariano Rajoy, Mayor Oreja lo saben.... pero no se atreven a decir la verdad...
¿FJL y LdP lo saben? Creo que sí, pero creo que se están confundiendo gravemente al intentar explicar lo que está pasando en el PP y en España sin tener en cuenta aspectos fundamentales del pasado.
El papel del rey no es nuevo. La actuación del PP no es nueva. Los socialistas no hacen nada nuevo que no hubieran hecho antes. Y los nacionalistas no han engañado a nadie, salvo a los que se hayan querido sentir engañados.
11-M entira de Régimen
12 Tormento, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:40
belga197 #175 del Hilo anterior 3
Lo mismo cabe decir de la construcción del depósito subterráneo para explosivos y de la ayuda en el último tramo a su transporte, cuando ni tan siquiera puede asegurarse que viera los explosivos en momento alguno. Era albañil y no parece delictivo ayudar, por razón de oficio y amistad, a la ejecución de una obra (independientemente de que él en todo momento afirmó su convicción de que se iba a usar como escondite de sustancias estupefacientes). Incluso hubo otra persona (creo recordar que Hichan Ahmidam) que intervino en la construcción citada, por lo que no parece que ejecutar una obra de tan ínfima dificultad técnica pueda tildarse de servicio escaso o no accesible normalmente.
En cuanto al transporte, estaba llegando a su fin, no intervino en el acopio y colocación en el vehículo en que supuestamente se trasportaban y tampoco era necesaria su intervención para ultimarlo (no hay aportación de bienes o servicios escasos, pues, los medios --explosivos-- aunque están fuera del comercio en general y son calificables por ello de escasos, ya estaban a disposición, y el servicio --transporte--, con ser fácilmente accesible a él, estaba prestándose por otros). Además, a lo sumo, constituirían actos realizados en la fase de preparación y, por su falta de importancia para el resultado, no cabría calificar a quien los lleva a cabo como cooperador necesario sino, como mucho, de cómplice (cooperador no necesario).
13 Brandaba, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:41
¿Habrá algún dato por ahí que sustante el hecho de que los que no se bajan del carro es, simplemente, porque no saben bajarse sin saber si quiera dó va el carro?¿ O saben dó va pero no se bajan porque no sabrían dó ir?
14 pravda, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:44
belga
Del artículo de Jose María Irujo que has colgado:
Yasin, como le llamaban sus íntimos, vivía en su limbo particular, alejado de las costumbres occidentales, alcohol, sexo y drogas, que consideraba vicios, y tenía muchas ideas en la cabeza
¡Pues sí que estamos bien! A lo mejor es mentira y todo lo del puticlub que iba a montar Lamari con el Chino según Gascón-Rubio. :)
A lo mejor es también mentira esto de este artículo...
Sigo leyendo, ¡me encantan las novelas!
15 belga197, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:48
Tormento,
El abusar del transporte de explosivos en la justificación de la condena de Otman podría resultar peligroso para la absolución parcial de Zouhier. Yo todavía no acabo de entender eso de que El Chino podía haber obtenido los explosivos de otros proveedores, pero sin embargo a Trashorras se la meten doblada.
Da la impresión de que la sentencia es un complicado (y mal conseguido) equilibrio argumental para repartir marrones a unos y quitárselos a otros.
Zapallar,
Pues cuenta, cuenta. Pero según el DRAE en su primera acepción (ya sé que tampoco es una gran referencia) lo que va a ocurrir es un cambio de régimen en toda regla.
En qué acaba ya veremos.
16 lead, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:51
[¿Coalición electoral PP-UPyD en el País Vasco?]
En mi post #105 del hilo anterior decía yo:
[¿Nuevo partido? ¿Apoyar a UPD?]
Gorucho #92
Estoy de acuerdo con lo de 1808 que apuntabas, como señalé en mi post, y CASI con lo de tu post #92. Pero creo que el proceso tiene que seguir por sus pasos, sin quemar etapas.
Es decir, en el plazo de un año vienen varias elecciones (Autonómicas y europeas). En ellas se verá lo que se tenga que ver y tras ellas HABRÁ QUE HACER LO QUE HAYA QUE HACER, incluídas, entre las diversas alternativas, las que apuntas, que a mí no me repugnan. Más bien, lo contrario.
Algunos blogueros, entre ellos splash, se decantaban ya por votar próximamente a UPyD.
Creo que la posición tomada por María San Gil, apoyada por el PP vasco (ahí están hoy las declaraciones de Antonio Basagoiti), quizá permita reeditar un conglomerado constitucionalista para las próximas Autonómicas vascas, pero esta vez EN FORMA DE COALICIÓN ELECTORAL entre la UPyD de Rosa Díez y el PP de María San Gil.
Veremos si ambas lideresas avanzan en tal sentido.
17 mochuelo, día 12 de Mayo de 2008 a las 13:58
El Rey de la manipulación
http://www.lanacion.es/?p=5445
Las palabras del Rey Juan Carlos alabando a José Luis Rodríguez Zapatero han causado una enorme indignación entre la sociedad española y ha roto una tradicional neutralidad del Monarca con respecto a los políticos.
------
18 1132CPCF, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:00
Si no fue un error,... entonces fue mentira.
Zapatero ha dicho, en 59'' el 28/04/2008, que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos.
¿Cuándo dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la falsa noticia, sobre los terroristas suicidas en los trenes el 11-M, que posteriormente le hizo ganar las elecciones/2004?
11-M anarquía parlamentaria
L3gAnés, pacto de silencio
19 erskine, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:05
Belga (#2) sobre Irujo
Ese trabajo forma parte de una trilogía dedicada al chico de la canción de The Police (en tu honor) y, nada menos, que a Mustapha Setmarian. No puedo buscarlo en este momento, pero lo tengo en papel. Seguro que los encontrarás antes de la noche.
Lo mejor es el final. Delirante.
(...) "El 3 de abril cumplió su promesa junto con otros seis suicidas en un piso de Leganés. Safwan, su amigo sirio, ha reclamado sus restos."
Ya nos hemos preguntado en alguna ocasión, para qué querría "los restos" de Lamari un colaborador del CNI. Pero no hemos obtenido respuesta. Como tantas otras. O tal vez sea esta.
Unos meses después, Moreno disolvió el equipo de investigación de EL PAÍS, nada más tomar posesión del cargo. Dejaban demasiadas pistas. En cualquier caso, hay que leer entre líneas todo lo que escriba Irujo. Es el eco novelado de ... Gómez Menor. Y por tanto ... de Garzón.
Un abrazo.
Tadpole
Tiene un Post Meridiam (modo Lo apare).
Verificado y final de la maniobra. Por el momento.
erskine
20 Picquart, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:06
Pues al hilo del hilo, aquí tenemos
otro desde hace mucho tiempo que dice las cosas muy claras, con perspicacia y con previsión....
21 TheFlash, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:06
D Luis, tal vez si los lemmings inteligentes en vez de apartarse discretamente de la corriente suicida tratasen de redirigir a la manada evitando el abismo, entonces puede que solo el lemming más atolondrado e inconsciente saltase al vacío. Los demás le despedirían con pañuelitos blancos desde el borde del acantilado, lágrimas fingidas y un profundo alivio.
El problema es que los elementos sanos del PP –ufff ya hay que empezar también a hablar de elementos sanos en el PP- son presas de la misma desgana que aquellos que se evocaba sobre el PSOE y que nunca pasaron de sombras y espectros productos de la imaginación mas inclinada a creer en fantasmas.
Si hay algo de conciencia vital en el PP, mas vale que se deje de deliberadas indolencias, mas o menos justificadas o dignas en apariencia, y se lancen a la conquista de Valencia.
He dicho y repetido hasta la saciedad que los notables, todos juntos y poniendo el turbo, revientan el motor de Mariano, que no es el de un F1 sino el trasto estridente de una vieja cortadora de césped. Hay que convocar a esos que aparecen en la lista de LD como los más populares, y lanzar una ofensiva pisando a fondo. Los balbuceos e inconsistencias sin rumbo, crónicas en Rajoy, harán aparición de inmediato. Física básica de fatiga de materiales…él solo se descoyuntará.
22 Zapallar, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:09
¡Atento belga 197! #15
Querido belga, esto va a dar para mucho. Ya le anuncié yo a LdP lo que iba a pasar en España con la investigación del 11-M.
Hasta es posible que tú y yo nos muramos sin que se produzca un cambio de régimen y sin que nadie se entere de la verdad del 11-M.
Desde luego yo hago y haré todo lo posible por cargarme este régimen que tú, LdP y F.J.L. queréis defender. Y hago y haré todo lo posible para saber la verdad del 11-M. Quizá una cosa lleva a la otra, y por eso, y como te decía antes, quizá nos muramos antes de ver ni lo uno, ni lo otro.
Este es un tema fundamental, pq hay mucha gente que escucha a FJL y se cree esta mentira. Lo que sucede en España es puro y sencillo régimen del 78. No hay nada nuevo. Ni siquiera el 11-M es una historia nueva. Ya denuncié aquí que es un viejo cuento de los Servicios Secretos españoles. Y que la Sentencia estaba dictada. Y todavía estamos aquí dándole vueltas a los pelanas a las trolas y las carambolas....
Ahora están con el tema de la financiación. Del nuevo proyecto Ibarreche... pura escenificación.
Es muy grave equivocarse en los análisis porque luego se dicen cosas como lo de la rendición ante ETA, o que el PSOE y ETA comparten el mismo proyecto político... y estos fallos, como hablar de cambio de régimen, nos hacen perder credibilidad y, lo que es más grave, al final quedas tú amarrado y defendiendo un Régimen que es una porquería y dejas nuevamente la bandera del cambio de Régimen en manos de la izquierda....
Mirad lo a congojados que estaban en el 94 con la propuesta de la segunda transición
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Transicion/...
Y eso que no he encontrado un artículo de Javier Pradera donde nos acusaba de golpistas...
¡Ojalá hubiera en España una Segunda Transición...pero, por favor, no en manos de los mismos.....!
¡11-M entira de Régimen! ¡Todos a favor del cambio de Régimen!
23 Zapallar, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:13
Fe de ratas: el artículo de Goytisolo es de 2004, no de 1994. Es que sigo buscando el de Javier Pradera y no lo encuentro. Lo tengo físicamente pq guardo todo, todo de aquellos años (incluso aquello), pero no lo encuentro en Internet.
11-M entira de Régimen ¡Todos a favor del cambio de Régimen!
24 amarcord, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:15
Belga #2
Muy romántico el articulo, y parece traslucir que le sometieron a presión probablemente para ayudarle a aliviarla después.
Por cierto, me dijeron que el autor del artículo (Irujo), es de los que no han terminado de digerir la V.O.
25 splash, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:25
26 Edmundo, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:25
Hola Amacord
Pronto, pronto... ;)
27 alqueno, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:29
Declaraciones del Rey
Son muy clarificadoras.
No puedo decir ni una palabra más. Iría a la carcel
28 Edmundo, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:36
Sobre el Rey
Cuando, malevolamente, coinciden Belga y Rubalcaba en decir que el Rey "estaba con la guardia baja", ¿se refieren a que tenía alta alguna tasa en sangre?
}:D)))
29 LOKI, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:44
NADA, (y cuando digo NADA es NADA) relacionado con golpes de poder y movimientos importantes en este dichoso país ,se hace sin el consentimiento del Rey.
Lo controla TODO. Y el que no lo quiera ver que siga mirando para otro lado o mareando la perdíz con asuntos que no nos vaz a llevar a ninguna parte.
Se puede decir más alto pero no más claro señores, ahora allá cada uno si quiere seguirle el juego al sistema.
30 mochuelo, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:45
No sé si el rey tenía la guardia baja.
Pero si sé que ya está haciendo las maletas para salir camino de Bayona.
Aunque esta vez, no le pasará como a su abuelo, las alforjas van llenas........
31 transeun, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:46
En Expaña, todos los cambios empiezan como los desfiles en mi ciudad,
primero lanzan un gran petardo (como un chupinazo) para que todos sepan que comienza el desfile (Reyes, carrozas de primavera, ...etc) acto seguido comienzan las fiestas.
Como decía, en Expaña comienza por una gran explosión.luego viene el desfile...
A buen entendedor...
32 Ethelwir, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:49
TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO
La Zarzuela subraya que las afirmaciones del Rey sobre Zapatero fueron comentarios informales
Tras las alabanzas que el Rey ha lanzado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuentes del Palacio de la Zarzuela aseguran a la COPE que se trataron de comentarios informales y que en ningún caso pueden considerarse declaraciones oficiales.
http://www.cope.es/12-05-08--zarzuela_subraya_que_...
¿Y cuándo hará afirmaciones oficiales defendiendo la unidad de España?
OTAOLA SE PREGUNTA QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARTIDO
"Hasta hoy el PP defendía principios y valores, que no se supeditaban al poder, sino al contrario"
http://libertaddigital.es/noticias/kw/maria_san_gi...
33 trola, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:53
Ulpiano
hoy no he recibido correos tuyos.
Recibí otros y los contesté.
En ellos escribí otra dirección de correo porque la que te ofrecí no funciona. Te lo explicaba en en la respuesta a uno de tus mensajes. Espero que la que te envié en el último mensaje sí sirva.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo.
34 trola, día 12 de Mayo de 2008 a las 14:55
No creo que sea importante discutir sobre el valor de algunos términos, pero de cambio de Régimen nada de nada. Es más de lo mismo. Los mismos en más de lo mismo. Para mantenerlo se ideó el
11-M entira
35 lloviend, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:03
El Buho Nival de nuestra historia está frotandose las manos... he estado escuchando informativos y esto no llega a Junio... Es descarado.
36 trola, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:13
No me sorprendería que Rajoy abandonara antes de anochezca.
11-M entira
37 trola, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:16
Em mi penúltimo post me faltó la palabra "que".
Lo que me sirve para repetirlo:
No me sorprendería que Rajoy abandonara antes de que anochezca.
¿Por qué me habré comprometido a no escribir en gris?
11-M entira
38 mochuelo, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:24
Aguirre solicita a Rajoy que reflexione después de que María San Gil abandone el equipo de ponencias del PP
Javier Oyarzabal
Lunes, 12 Mayo 2008
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
Madrid.-La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la decisión de María San Gil de dejar la ponencia política del Congreso del PP es una decisión que debe llevar "a todos a reflexionar", sobre todo a los que tienen "la máxima responsabilidad política a nivel nacional".
39 Ethelwir, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:26
40 ennegrec, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:30
Naniano-naniano ha enarbolado la bandera blanca y bermeja. Cada dia un poco mas socialdemocrata, cada dia con menos principios, cada dia con menos votantes y mas apoyo de la estructura del partido.
¿Donde va el partido? Creo que alli donde va no hay votantes. A donde va, los votantes ya sabenn a quien votar.
Un saludo
Ennegrecido
41 mochuelo, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:33
Estado de las autonomías. Tótem y tabú
Emilio Campmany
En Libertad Digital nº 1464 | 11 de Mayo de 2008
http://www.gees.org/articulo/5485/
El Estado de las autonomías constituye un clamoroso fracaso, pues no ha acabado con los dos problemas que pretendía resolver y ha generado otros quince nuevos allí donde no existía ninguno. Cuando antes lo reconozcamos, mejor.
Quizá haya llegado la hora de preguntar en todos sitios, no sólo en el País Vasco,
quiénes quieren ser españoles y quiénes no para que los que quieran dejar de serlo, que lo sean con todas las consecuencias, a cambio de que los que quieran seguir siéndolo puedan serlo plenamente, esto es, iguales ante la ley. Siempre será mejor esto que esperar a ver como la nación se deshace en jirones de los que se apropiará el que con más fuerza tire de ellos.
---------
42 ArrowEco, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:35
VV
¿A qué hora compareció El Rey tras el 11-M?
43 splash, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:38
¿Deja Vu? María San Gil Vs Nicolás Redondo
44 Edmundo, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:43
Trola #37
¿Es una impresión, ó hay información?
slds
45 Tadpole, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:44
¿Alguien sabe si hay por ahí alguna lista de cuándo y quién vió por última vez con vida a cada uno de los "suicidados" en Leganés? Gracias.
46 trola, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:49
Edmundo #44
Es sólo un pálpito. Puede que confunda mis deseos con la realidad. No sería la primera vez y probablemente no será la última.
Le están dando mucha leña y tal vez no la resista:
"PIDE A LA DIRECCIÓN DEL PP QUE REFLEXIONE
Botella: 'Si San Gil se va, no se están garantizando los principios del partido'
Tanto ella como Aguirre piden una reflexión a la dirección del partido
Aseguran que la presidenta del PP vasco es una referencia moral para la formación"
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/12/madrid/12...
----
De todas formas aún estoy en la hora de Nueva York y allí aún faltan muchas horas para que anochezca.
Un abrazo, Edmundo.
11-M entira
47 peonxrey, día 12 de Mayo de 2008 a las 15:53
ArrowEco (42)
Datos del especial de El País (11-Marzo 2004)
Pág. 15
...En la acción criminal de la mañana de hoy ha habido tantos muertos como en los últimos ocho años. Todos los partidos políticos suspendieron su actividad electoral. El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe expresaron su “consternación por lo sucedido” y suspendieron todos los actos que tenían previstos. El presidente del Gobierno, José María Aznar, se puso en contacto con el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, y
con el secretario general del PP, Mariano Rajoy, los dos principales aspirantes a sucederle, para coordinar las actuaciones...
Pág. 24
El Ejecutivo convocó su gabinete de crisis, mientras el vicepresidente primero, Rodrigo Rato, aseguró que el ataque iba dirigido “contra todos nosotros, contra la democracia y contra la libertad”. La Casa Real suspendió también todos los actos a los que iban a asistir los miembros de la familia.
Y de la web de la SER:
11 marzo 2004
20.00 - 21.00
HORA 20
EL MENSAJE DEL REY Y LA CINTA DE LOS VERSÍCULOS CORÁNICOS. El Rey Juan Carlos I expresa su apoyo a las víctimas, sin hacer ninguna referencia directa a ETA. Minutos antes, la SER desvela que la CNN ya está transmitiendo el mensaje. La Cadena SER difunde una información que recibe a través de correo electrónico, según la cuál, fuentes oficiales han identificado a nueve etarras, presuntos autores materiales de los atentados "Aquí tengo sus fotografías".
48 army, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:06
De todas formas, haga lo que haga Rajoy, hay que conseguir que saque mas de 116 diputados en las próximas elecciones, no el, que para entonces ya estará otra vez de registrador de la propiedad,porque en política tiene menos futuro que el que tenía la Conferencia Episcopal de la URSS vendiendo catecismos.
Dentro de poco le llamará el borbon para decirle que el tambien es honrado e integro.
Rajoy ya le vale, esta haciendo el payaso, sepa que nadie de los que le alaban le va a votar.
Espabile y larguese con todos sus acolitos.
Un abrazo para María San Gil y ole para sus eggs.
Memoria, Dignidad y Justicia.
49 Pitufito, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:09
Ah! Los Lemmings, un clásico de los juegos de estrategia y habilidad.
Me pregunto si Rajoy a jugado alguna vez, ahora que es el jefe de los lemmings peperos. Por sus actuaciones pienso que no, está dejando morir los lemmings más capaces y se queda con una masa que se quedará sin opción alguna.
Toda la razón con lo de dejar la presidencia del PP, podía haber quedado como el que reflotara el partido para ganar y va a quedar como el que no dejo reflotar el partido y lo hizo perder más de dos veces seguidas.
50 Edmundo, día 12 de Mayo de 2008 a las 16:14
Trola
Gracias, esperaremos los acontecimientos.
:)
PD Futbolera
¿Qué te pareció la cara de pena del entrenador del Atleti después de conseguir el paso a la Champions?
¿Se le habrá jo.dido el contrato con la selección mexicana?
}:-D
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 »