Menú

De entierro

Ayer, las juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña publicaban una esquela de extraordinario mal gusto, publicitando el concierto que tienen previsto realizar el próximo 6 de diciembre, para celebrar el entierro de la Constitución.

Y al final resulta que sí que vamos a tener que ir todos de entierro, como esos jóvenes independentistas pedían, gracias a que otros jóvenes independentistas acaban de asesinar a otro español.

Hoy, esa banda terrorista llamada ETA, que comparte con ERC el mismo odio hacia la Constitución española, le ha descerrajado dos tiros a un empresario vasco, Ignacio Uría Mendizábal.

No es la única coincidencia desafortunada. El asesinato se produce el mismo día en que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero comunicaba que los ayuntamientos gobernados por los terroristas de ANV recibirán también el fondo de emergencia que se ha habilitado para que las corporaciones locales afronten la crisis. No sólo eso: ni siquiera ve el Gobierno ningún motivo para que ese dinero entregado a los terroristas sea sometido a ningún control especial. 40 milloncejos del ala para que los terroristas no pasen apuros.

¿Qué quieren ustedes que les diga? ¿Que los terroristas son unos asesinos malnacidos? Lo son. Pero estoy harto de condenas retóricas y de estupideces políticas.

Si ETA sigue matando es, entre otras cosas, porque hay canallas que, compartiendo con esa banda de criminales los mismos objetivos nacionalistas, les dan amparo y cobertura ideológica.

Si ETA sigue matando es, entre otras cosas, porque hay canallas que no utilizan las armas legales a su alcance para disolver los ayuntamientos gobernados por terroristas, con el fin de impedir que ETA siga manejando los presupuestos municipales y los datos de los vecinos. Por ejemplo, en el pueblo donde se ha cometido el atentado, gobernado por ANV.

Si ETA sigue matando es, entre otras cosas, porque el Parlamento español ha alcanzado cotas de vileza que jamás se hubiera podido imaginar, porque nuestros representantes no han tenido ni siquiera la vergüenza de derogar la autorización para negociar con esos asesinos, mandándoles así un mensaje claro de que, si perseveran en el terror, antes o después el Estado hincará la rodilla.

Estoy harto de ETA. Pero estoy mucho más harto de quienes, pudiendo haber acabado con ETA cien veces, prefieren reanimarla una y otra vez, con promesas de negociación, con dinero contante y sonante y con una perpetua deslegitimación de esa Constitución que ETA pretende destruir.

Estoy harto de quienes utilizan el terror para ir acabando con España poco a poco.

Herramientas

156
comentarios
1 Mañanita, día

No, hartos no, no podemos hartarnos.. Podemos hacer cosas, ¿no tenemos siquiera influencia en un diputado de cada comunidad autonoma, del color que sea, para que presente una PNL instando al gobierno la ilegalización de ANV? ¿No podemos presionar? Del modo más adecuado, pero presionar.. La fuerza que este vector que somos nosotros no haga en nuestro sentido, la hará el otro en el sentido ocntrario. Yo ya he empezado a dar la lata. A título personal, a quien conozco, a tengo cerca. No nos hartemos, sigamos apretando..

2 bakea, día

Desde este espacio de libertad quiero mostrar mi dolor por este nuevo aesinato de la banda terrorista ETA en la figura de Ignacio Uría Mendizábal. Me uno a la tristeza y dolor de muchos españoles que valoramos la vida y la libertad y que creemos en la derrota del terrorismo. Vamos a seguir luchando y tarde o temprano vamos a acabar sabiendo quién está detras del 11M. No somos ricos ni poderosos pero tenemos la fuerza suficiente para seguir luchando por un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos. No vamos a dejar que se ceda ante los terroristas que desprecian la vida y la libertad.

3 lat, día

Un nuevo día de luto :(

4 lat, día

Aunque se me han quitado las ganas de todo con el atentado, os pongo el enlace de la noticia que acaba de sacar LD: Peones Negros hace públicas las actas completas del juicio del 11-M El tribunal del 11-M, presidido por el juez Gómez Bermúdez, decidió que no se elaborarían actas por escrito del juicio celebrado por la masacre. Ante eso, un grupo de voluntarios de la Plataforma Ciudadana Peones Negros ha transcrito los centenares de horas de grabación en vídeo de las sesiones. http://www.libertaddigital.com/sociedad/peones-negros-hace-publicas-las-actas-completas-del-juicio-del-11-m-1276345197/ Gracias de nuevo al grupo de transcriptores.

5 curuña, día

Cuando ETA asesinó a Isaias Carrasco en Mondragón, el pasado 7 de Marzo, Acción Nacionalista Vasca, la mascara politica del entramado terrorista gobernaba y gobierna el citado Ayuntamiento. Posteriormente el nacionalismo violento le arrancó la vida a Juan Manuel Piñuel Villalón, en el mes de mayo, y a Luis Conde de la Cruz, el pasado mes de septiembre. Cuando aun no se nos han secado las lágrimas, la ultraizquierda nacionalista vuelve a asesinar, esta vez a un empresario, Ignacio Uría, en su pueblo, Azpeitia, tambien gobernada por un alcalde ANV con el apoyo de Eusko Alkartasuna, y con la previa retirada del PNV, como también ocurre en Mondragón. Muchos nos preguntamos, ¿cual es el motivo de que el Gobierno de España, presidido por el Sr.Rodriguez Zapatero, no aplique el art.24 de la LBRL y disuelva los Ayuntamientos gobernados por los alcaldes de ANV?. Sr.Rodriguez Zapatero, ¿Cuántos muertos necesita su gobierno para aplicar la ley?. Sres del PNV, EA e IU ¿cuántos muertos necesitan para abandonar su postura ambigua ante el terrorismo? En los proximos meses habrá elecciones al Parlamento Vasco, es previsible que de nuevo asistamos al macabro teatrillo con los intentos del entramado etarra de presentarse a las urnas. El terrorismo nacionalista vasco ha segado la vida de 943 personas, ¿no son suficientes para que de una vez por todas se decida acabar con ellos con las unica arma del Estado de Derecho? Negociación en mi nombre, no!!!! ANV fuera de los Ayuntamientos!!!! Memoria, Dignidad y Justicia!!!!

6 vaevicti, día

Felicidades!! a los transcriptores y a tu excelente trabajo Lat ,enhorabuena a todos.

7 olasarep, día

Las cloacas, que llevan cuarenta años asesinando españoles, hoy han matado a otro más con su ETA. El régimen terrorista necesita aterrorizar para luego vender su paz. Maldita sea toda la chusma dirigente, cómplice de los terroristas, maldito sea su conflicto vasco y sus nazionalistas, activos terroristas. Malditas sus enérgicas e hipócritas “condenas”, puro terrorismo. Cloacocracia terrorista. El maldito régimen actual

8 swing, día

La clave está en Ea. -Septiembre del 86, tras la excisión, gana el Psoe, pero deja gobernar al PNV. -Leizarán: Quitan a Ea y se lo guisan entre PNV y Psoe. -El ayuntamiento de Azpeitia, tras ganar el PNV, es gobernado por ANV con los votos de EA. EA concurre a las elecciones por separado. Andoain y Mondragon son dos casos más de este tipo de estrategia de la confusión. Lo curioso es que hayan vuelto a poner en el candelero Andoain, dando datos falsos. Y que hablando de Andoain (LdlC, Pagaza), hablamos de Leizarán. La estrategia de la Y vasca es la misma. Leizarán fue la segunda vitoria declarada de los intereses de alguien. La primera fue lemoniz, tras el 23F, a la que siguió la moratoria nuclear.

9 olasarep, día

Los terroristas seguirán autorizados a negociar con los terroristas. Los terroristas seguirán defendiendo que los terroristas sigan en los Ayuntamientos. Los terroristas seguirán fecundando terroristas y velando por su sueño. El PPSOE y su entorno. Más de treinta años de terrorismo impune. Más de treinta años de hipocresía televisada. Asesinan y condenan. Ya está bien de tanta farsa terrorista sostenida desde el poder. ¿Por qué insólitamente hay terrorismo en España? Porque quiere la casta dirigente y sus amos de las cloacas. Hipócritas de derecha e izquierda, más de treinta años de terrorismo, más de treinta años de hipocresía democrática. Ejemplo y pasmo del mundo. Hijos de pu.ta.

10 swing, día

. La Y vasca y Leizaran. Nos acaban de contar en Interviú que Iriondo mató con peluca y la misma pistola a Pagaza y Jimenez Abad, cosa absolutamente imposible, porque tenían las huellas del asesino de Pagaza, las de Iriondo y no se ha sabido hasta la semana pasada. Hablamos del paralelo a la Y vasca: Leizarán http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=54197&idseccio_PK=547&h= También le van a meter el otro atentado con peluca, claro. El novísimo método , según Rubalcaba y City FM , que nos sacó hasta las fotos del vestuario etarra de la señorita Pepis, en diciembre de 2007.En el atentado de isaías carrasco nos dicen que el asesino llevaba peluca. ¿Puede recuperar alguien la página de City FM en la que se veía el arsenal de disfraces de Eta? ¿Quién hizo realmente el atentado? Nos lo dice uno de los asesinados. http://www.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI "El Ayuntamiento de Azpeitia está gobernado por Iñaki Errazkin ANV, aunque el PNV fue la fuerza más votada, merced a un pacto de los proterras con EA." Reediccion del tema de Andoain, que tanto juego a dio en su momento, con un Patxi Lopez de protagonista y que nos lleva hasta la reedicción con la detención de Thierry. Y reedicción de Mondragón. 19-11-2004 Le encalomaron los atentados a uno del pueblo de Pakito y Yoyes. "Un etarra confiesa los asesinatos de Pagaza y Giménez Abad" "En su confesión, el etarra ha apuntado que Balerdi y Cobos serían los autores materiales de, al menos, los asesinatos de Pagaza, Giménez Abad y los policías de Beasain." O sea, que la noticia del Interviú de esta semana es rigurosamente falsa. Posiblemente también la de 2004, claro. http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/11/19/3222937.shtml

11 liz, día

Me he puesto enferma escuchando las noticias de las 14:00. Me ha puesto enferma oir a Nacho Villa cómo preguntaba a Federico Trillo algo así como: "...y a este empresario lo han matado quizá porque ahora se están haciendo las cosas bien..." y Trillo, que no pierde un minuto para decir lo bueno que es Rubalcaba y lo bien que lo está haciendo y lo mucho que colabora, encantado con la alfombra roja que le ha puesto... Y luego Cospedal, y luego Alonso, y luego Soraya, y luego... Y todos la misma asquerosa hipocresía: "no van a conseguir nada, no nos van a derrotar". No, no "van a", ya lo han hecho. Cada vida que arrancan es una derrota sin paliativos. Esa vida perdida, única e insustituible, es la prueba palpable de la derrota. "La sociedad en su conjunto vencerá..." qué dicen!? qué es eso? Y los asesinos en los ayuntamientos. Y las organizaciones cívicas desactivadas. Y el permiso de negociación vigente. Y sin crispación: prohibido hablar de terrorismo. Y los empresarios amenazados. Y empresas navarras declarando hace meses que dejaban las concesiones de la Y por amenazas insoportables. Y en la Semana Grande de San Sebastian, individuos con pancartas en la playa repartiendo pasquines contra la Y a la gente ensimismada viendo los preciosos fuegos artificiales de nuestra preciosa bahía... Y en mi pueblo buzoneos contra los opresores de la Y que sólo desean machacar a obreros y campesinos llevándose la riqueza a otros sitios... ETA asesina. Ustedes, politicastros, no son dignos de representarnos... aunuqe la gente les vote :( A partir de ahora, cuando tenga que llorar por un nuevo asesianto, no pondré la radio, no pondré la tele. Dedicaré ese tiempo a sentir el dolor por la injusticia y la mentira y a ofrecer una oración por el asesinado. Si no, volvería a enfermar.

12 swing, día

LIz La fórmula ecologista funciona. Nos han vendido ya dos victorias de "Eta" con esta fórmula. Y como tienen tanta imaginación...

13 liz, día

swing, a estos les funcionan todas las fórmulas. Ya se sabe. Como dijo Patxi López: "Hay que entender sus motivos".

14 nosoyo, día

ETA debe seguir porque es imprescindible para mantener el Régimen antiespañol cuya semilla disgregadora se blindó en la Constitución; por la misma razón que siempre fue vital la renuncia del PP a responder al mentiroso cuento socialista. Sin el miedo filtrado por el respiradero izquierdo de la cloaca y sin las renuncias aseguradas por la ranura derecha, se caería el artificial chiringuito que permite chupar del bote a toda una casta política vendida a oscuros y "altísimos" intereses extranjeros enemigos históricamente del progreso en España.

15 lead, día

[Las escuadras SA del nacionalismo vasco matan de nuevo] Luis del Pino dice en el hilo de hoy: Si ETA sigue matando es, entre otras cosas, porque hay canallas que, compartiendo con esa banda de criminales los mismos objetivos nacionalistas, les dan amparo y cobertura ideológica. Así es: La banda abertzale-socialista, es decir, nacional-socialista, es decir, fascista ETA acaba de matar de nuevo, con la excusa, esta vez, de impedir que se construya el tren de Alta Velocidad, AVE, al País Vasco ( para así aislar mejor a la tribu). ETA hace, respecto del nacionalismo vasco (PNV, EA, ANV, Batasuna), la misma función que las SA de Ernst Röhm respecto del nacional-socialismo alemán de Hitler. Perfil de Ernst Röhm, el Txeroki, el Josu Ternera, el XYZ de las SA nazis: http://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_R%C3%B6hm

16 konors, día

liz #11 Hoy volvemos a exigir que ANV sea expulsado de las instituciones. ETA fuera de las instituciones.Mientras los terroristas sigan en las instituciones el PNV y el PSOE seguirán siendo complices de ETA. ¡Basta de mentiras! :-( ¡¡¡Ilegalización de ANV ya!!! transcriptores de las actas del juicio del 11-M muchas gracias por haber hecho posible lo que la inacción del Juez Bermudez había impedido. No hay dinero para las actas del jucio del 11M por los atentados terroristas del 2004 pero Zapatero con Garzón no tienen inconveniente en disponer de todo el dinero que haga falta para supuestamente esclarecer hecho también luctuosos que ocurrieron hace 70 años. Este es el comportamiento de quienes salieron a la calle gritando ¡Queremos saber la verdad! Hoy sabemos que era una mentira y su comportamiento es sencillamente escandaloso, cínico y miserable. Los ciudadanos de a pie nos sentimos abandonados por nuestros representantes a los que pagamos lat dinos como podemos colaborar económicamente y conseguir el CD.

17 pravda, día

Si hay algo que de verdad me repatea es ver cómo nos presentan la transición española y su "modélica" constitucióncomo como antítesis del terrorismo etarra... cuando es su madre, su alimento y su sustento. Ya, me asalta el vómito cuando oigo hablar de que esta constitución nos ha traido la LIBERTAD y la PAZ. Todos ocultan que también nos ha traido 1.000 muertos y 1.000.000 de "mandamases" que viven del terror. D.E.P Ignacio Uría Mendizábal.

18 trola, día

Un asesino en serie ha asesinado a un hombre de más de 70 años que, como otros muchos, no se pudo defender. Dios lo bendiga. ---- Iba a hablar de los etarras que en Cuba disfrutan de la hospitalidad de los tiranos amigos de Zapatero y que le permite blanquear el dinero que ponen al servicio de sus crímenes. Pero ¿para qué?. Serían sólo palabras que poco pueden en contra de la barbarie. Por no ser no serían ni un auto de juez. 11-M entira

19 swing, día

Liz Claro que las cloacas ganan de todas formas. Y así será mientras nadie se fije. Pero Leizarán tiene una particularidad. A hacer lo que "Eta" quería, lo llamaron Negociación y lo consideraron satisfactorio. Y Navarra en el punto de mira.

20 trola, día

Belga; Creo que Endika dijo crack y no clac, en cualquier caso quiso decir lo mismo. Sobre su trabajo en la mezquita no hace mucho encontré una información en la que se podía leer que El Tunecino despreciaba al imán, así que si la inforamción fuera cierta, no entiendo cómo podía colaborar tanto en la mezquita como dice Endika. Ahora no voy a encontrar la información, y puede que se llevara mal con el imán y que al mismo tiempo trabajara allí. No lo sé. Por cierto, si era responsable de todo lo que según Endika lo era, El Tunecino estaba en disposición de enterarse de mucho de lo que rodeaba o podía rodear al fanatismo islámico. Difícilmente la Policía podría encontrar mejor confidente. Belga; ¿recuerdas la fecha en la que se nos dijo que El Tunecino había abandonado el piso de su casero sin pagarle? Sin duda fue antes de su última anotación policial. ¿O no, Rancaño? Ya sabes, el día que se presentó en la Comisaría de Ventas. 11-M entira

21 konors, día

lead #15 Si fuera por la banda abertzale-socialista, es decir, nacional-socialista, es decir, fascista ETA y demás euskonazis progrecologistas que les apoyan, todo el progreso ecologista sería: - en la nueva cocina vasca comer berzas, - en la energía alumbrarse con tuetano, - en los transportes desplazarse en burro. - Y la ertzaina, eso sí, a garrotazos. Aunque, claro, como querría Arzallus, con porras de Loewe.

22 swing, día

Trola Si esa información es cierta, cosa que dudo , porque no hay más constancia que la información en artículos periodísticos, el 5 de marzo. Mismo día que lo del Gitanillo, lo de beatriz, lo de Kounjaa en Albolote y el Chino en todos los lados, y Otman en la comisaría de Puente de Vallecas. Melé, Trola, melé. Como el 29 de febrero.

23 leson1, día

Pues yo estoy completamente de acuerdo contigo Luis, qué harta estoy de los que utilizan fórmulas terroristas para someternos a todos los demás. Si es que en Europa no nos hemos desprendido aún de lo peor que tenemos que es sin duda el nazionalsocialismo barato, cutre y muy muy retrógrado. Eso no se lo podemos reprochar a los USA mira tú y bien que les gustaría a muchos.

24 konors, día

leson 1 euskonazismo tan retrógrado que pretenden que nos alimentemos de berzas crudas y nos organicemos a garrotazos. Por no hablar del idioma

25 calawer, día

http://www.libertaddigital.com/sociedad/peones-negros-hace-publicas-las-actas-completas-del-juicio-del-11-m-1276345197/ ole, ole y ole sois lo mejor de españa, conseguiréis que se tumbe la mentira, y hundir a todos los mentirosos... lamentablemente, ya no puedo entrar apenas (un peoncillo de 3 meses tiene la culpa), y sólo puedo leeros de vez en cuando abrazos a todos

26 lead, día

[Aberzale:La tribu de los comedores de berzas] konors dice en #21: en la nueva cocina vasca comer berzas, Eso es, precisamente, lo que significa aberzale, el que come berzas (aunque, para parecer más exóticos, lo escriban con una t intermedis: abertzale, pero el significado es el mismo; así lo dijo el propio Arzallus).

27 leson1, día

Mis sinceras condolencias a la familia de Ignacio Uría. Que descanse en paz y que veamos todos alguna vez que se le hace justicia haciendo recaer toda la fuerza de la ley a sus asesinos y también a los que les amparan justifican y protegen.

28 pravda, día

calawer Enhorabuena por ese peoncillo de tres meses. :)

29 lead, día

[Berzas patrióticas] konors: Hace año y medio puse el siguiente post en el blog de Pío Moa sobre las berzas patrióticas vascas y los berzotas que las comen: lead dijo el día 8 de Julio de 2007 a las 01:41: [De Euskadi y de las berzas patrióticas] Es bien conocida la crítica de Unamuno al término "Euzkadi o Euskadi", nombre inventado por Sabino Arana para designar a la patria de los vascos o euskos. Pío Moa ha hecho referencia a ello varias veces. Así, Unamuno critica que Arana ponga la desinencia "-di" a su palabro, pues -di refiere a un lugar con una determinada especie de plantas o vegetales, como la terminación "eda" en castellano (rosaleda, lugar con rosas; alameda, lugar con álamos; pineda, lugar con pinos; y, en general, arboleda, lugar con árboles). Siguiendo esa lógica, Euskadi sería lugar con una plantación de unos vegetales llamados euskos. Es decir, 7.000 años nos llevó a los vascos encontrar un nombre para designar a nuestra patria, y cuando Arana lo inventa, resulta que nos vegetaliza. Por eso los sabinianos patriotas vascos se identifican vegetalizándose, es decir, llamándose a sí mismos "berzas" ("aberzales" o, para parecer más exóticos, "abertzales"). (Envíado por leadlag)

30 trola, día

swing #22 según Rancaño del 5 de marzo es la fecha de su última anotación policial y lo de la Comisaría de Ventas, pero creo que antes abandonó el piso. Creo. En cualquier caso, gracias. 11-M entira

31 leson1, día

konors y lead Ja ja es que me estaís haciendo reir en un momento tan malo como este. Desde luego que son unos berzas estos retronazis, pero maldita la gracia que tiene el asunto de que nos alumbremos con velas, comamos berzas y vayamos en burro. En pleno siglo XXI. Una vez para callar a una vecina mía muy procomunista y pijoprogre(aún) la dije que tal como va el mundo libre ella siempre podía optar por ir en burro o en barco en sus desplazamientos por eso del consumo enorme de petróleo y el protocolo de kioto y los nuevos sistemas de seguridad de los aeropuertos tan policiales y molestos!, que era muy libre de hacerlo. Cambió de tema.

32 trola, día

Piqué dice, entre abucheos, que no existe el informe de los vuelos de la CIA. http://www.libertaddigital.com/nacional/pique-dice-que-no-existe-el-informe-sobre-los-vuelos-a-guantanamo-1276345224/ ¿Columpiaron al diario El País? Me alagraría. Pero lo dudo. Los sicarios de la trola han apostado muy fuerte en este asunto. Si no les columpiaron la van a montar. Y más si les columpiaron. 11-M entira

33 konors, día

Lead sin duda te leí lo de berzas patrioticas y me aprendí la lección. Este verano en San Sebastián había carteles diciendo precisamente eso que aquí he reproducido. Si por los berzETAs fuera, gracias a ellos y a su visión del progreso el futuro es muy negro. Si no les plantan cara ya a los euskonazis los vascos acabarán todos comiendo berzas y alumbrándose con velas. El cartel que ví pegado en el bulevard y en algún otro sitio era muy bueno. Lástima que una buena parte de los vascos no vean que su futuro con ETA es acabar siendo tierra de berzotas o berzetas, que lo mismo da. Es sabido que las berzas no pueden tener sentimientos, eso es algo reservado a organismos con cerebro.

34 COPELAND, día

EUZKADI-EUSKADI. La patria vasca soñada por Sabino es una realidad desde hace mucho tiempo. Es la patria de unos seres vegetales que hablan, farfullan o aspiran a hacerlo o a que lo hagan sus hijos un idioma tan bello como ininteligible, debidamente manipulado y convertido en instrumento político de indoctrinamiento de las masas. Eso es el País Vasco hoy: Una patria de vegetales, de zombies en errática búsqueda de una mítica patria imposible. Lo malo de todo es que la idea del visionario Sabino de mantener la pureza racial eúscara se ha venido a pique y la soñada vegetalización de la sociedad cruzó la frontera y se extendió como una mancha de aceite por toda España, convertida en Españadi. Fenómeno global al menos en Occidente pero que en España alcanza cotas alarmantes. Descanse en paz Ignacio Uría Mendizábal. Que el Señor te acoja en su seno y tenga piedad de cuantos ejecutan, apoyan, jalean, permiten, toleran, ignoran o se cagan de miedo ante tan vil chantaje del terrorismo nacionalista vasco. Lat: Enhorabuena por el impresionante trabajo de haber transcrito las actas del juicio del 11-M. Es fantástico que el TS resolviera el recurso de casación sin el acta del juicio.

35 konors, día

swing #8 Lectura imprescindible. No se puede decir más con menos palabras.

36 trola, día

Algún día alguien reseñará en un libro sobre comunicación en INTERNET que 40 voluntarios han dedicaron más de 5.000 horas de trabajo a elaborar un documento imprescindible para todos aquellos que quisieron profundizar en la investigación de los atentados de Madrid. Quiera Dios que la verdad se lo pague. Se lo pagará. Lo merecen. Más tarde o más temprano su sacrificio encontrará respuesta. No sólo el reconocimiento y agradecimiento con el que ya cuentan entre los que conocen su esfuerzo y constancia, ayudaron a la verdad y ésta llegará. 11-M entira

37 Brandaba, día

La cúpula del salón de los derechos humanos, en Ginebra, se hunde!!!! Fuera de hilo, perdón.....¡¡¡¡vaya día!!!!

38 trola, día

Brandaba lo merecen por invitar a los Castro a pertencer a la Comisión de Derechos Humanos de la trola de la ONU. 11-M entira

39 konors, día

lead #15 Leyendo tu enlace sobre Röhm y el nacional-socialismo no puedo pasar por alto la necesidad que tienen estos partidos de crear su propia fuerza armada puesta exclusivamente bajo su control. El objetivo es que funcione como policia de partido. Ya tenemos en Euskeda a la Ertzaina y a los Mossos de Escuadra (decía un payes que con algunos vicios de la GC y ninguna de sus virtudes). Y por si fuera poco Zapatero creó la UME. Bien vamos, porque algunos ya se han puesto a la cola. Temblad canarios.

40 konors, día

Urgente: Eusko Alkartasuna abandona el Gobierno municipal de Azpeitia De nada sirve este brindis al sol si los terroristas de ANV no son expulsados de las instituciones. Llegaron a ellas con fraude de ley y contra lo establecido en la Ley en defensa de las libertades y contra el terrorismo. Fraude que ampararon Bermejo y Zapatero, permitiendo la participación de ANV en los municipios que más les beneficiaba. Un fraude que debe llevarles a los terroristas inmediatamente fuera de las instituciones. Y congelar inmediatamente toda ayuda económica a los municipios gobernados por terroristas. ¡¡¡ANV fuera de las instituciones ya!!!

41 trola, día

BELGA Lo que reseñaste respecto a lo que aseguró Endika sobre LA SUPUESTA BICHA DEL 11 : "Yo he ido a la mezquita de la M30, he ido a la mezquita de Estrecho, y he comentado, a todos los que me han querido escuchar que me hablara de Serhane en el bar, en el restaurante, en la cafetería, en Lavapiés, en todos lados, he preguntado por Serhane, ¿cómo era Serhane?, ¿quien era Serhane?, y lo quería llamar la atención es que a Serhane le conoce todo el mundo, es una persona especialmente conocida en los ámbitos musulmanes, porque en la mezquita de la M30, y aquí también se ha dicho, llevaba la contabilidad, llevaba la contabilidad del restaurante, llevaba la contabilidad de toda la mezquita, y en la de estrecho daba clases de español, era una persona especialmente dadivosa, enseguida ayudaba a los que venían, a los que llegaban, les daba ropa, les facilitaba el sustento, les daba clases de español de forma gratuita, y ciertamente todos los que le conocen dicen, pero llegó un momento en que algo le hizo clac en la cabeza y empezó que había que hacer algo mas, algo gordo, un atentado, lo que fuera. Ese clac en la cabeza, que le dio, por la razón que sea, fue cuando ya no estaba aquí Rabei Osman, eh, Rabei se fue en febrero de 2003 y este clac parece que se produce en octubre, según he investigado yo mismo, y según han dicho también aquí algunos testigos. Muchas gracias a los transcriptores. Por lo visto el "clac" fue en octubre de 2003, pero yo tengo motivos para pensar que hubo otro "clac" del Tunecino en el 98, cuando acabó su beca. Enviado por belga197 el día 3 de Diciembre de 2008 a las 14:48 (#70) Sin embargo; "No se puede rezar detrás de este imán corrupto", decían Sarhane y Amer a los que les escuchaban. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Espana/apestaba/yihad/elpdomrpj/20060910elpdmgrep_5/Tes 11-M entira

42 Tadpole, día

ç Primero el pésame a la familia de Ignacio por haber perdido a un padre, a un marido a un hermano. También a sus amigos. No dejeis que sus asesinos se salgan con la suya. Luego la condena a esos cobardes pistoleros asesinos. Ignacio ha sido sacrificado por los que quieren seguir ganando dinero y poder con el terror. Asesinos. Ratas de cloaca. Mereceis que algún ser superior os juzgue mas justamente que yo pero me alegraría que la cita fuera cuanto antes. Pero la vida también trae cosas buenas, como a calawer #25, Tienes una hermosa tarea por delante. Felicidades. Felicidades también a todos los que han participado en la transcripción del Juicio y su edición. Un trabajo estupendo e importante. Me da vergüenza no haber colaborado pero así tocais a mas con los agradecimientos ¡monstruos!. Y también me alegro mucho de ver a limon, tu informe me marcó y me dió pena que no sacaras más. Ya digo, como la vida, tristezas y alegrías siempre vienen juntas.

43 lat, día

Konors y demás interesados en el CD: estamos trabajando ahora en ello y viendo la forma de poder distribuirlo, porque no es tan fácil la cosa. No queremos lucrarnos con la distribución del CD, porque nuestro objetivo es otro: ponerlo a disposición de todo aquél que esté interesado en el 11M. Ni podemos ni queremos venderlo, entre otras cosas porque habría que poner un precio muy alto para pagar lo que ahí se ha invertido en horas de trabajo, y ya he dicho que el objetivo es otro. Eso sí: tiene un coste de producción y de distribución que no podemos asumir. Cuando hayamos calculado todo eso os informaremos, posiblemente mañana.

44 belga197, día

trola, Bueno, es lo malo que tiene Irujo, que se deja llevar por el sensacionalismo y no contrasta sus fuentes. Pero lo cierto es que el Tunecino trabajab desde julio de 1998, el crack del 98, en el Centro Cultural Islámico, aka mezquita de la M-30. Y no solo de axuliar contable de la mezquita, sino incluso también del restaurante. Según su casero la última vez que le vió fue a mediados de febrero. El 8 de marzo cuando no conseguía localizarle para que le pagase el alquiler acudió a la policía. Creo que a estas alturas todos sospechamos que El Tunecino no era un peligroso islamista radical, sino un confidente. Y nos basamos en que estudiaba con una beca de la AECI, su posición en la mezquita, desde donde podía controlar mucha información, la naturalidad con la que iba a las comisarías y alguna cosa más.

45 trola, día

belga197 #44 coincido contigo. Si me equivoco con El Tunecino, lo siento, pero a fecha de hoy creo que era un confidente y no de los que pudo columpiar a sus controladores. Alguien tiene que saber algo de él, de su supuesta esposa y del niño que dicen que le acompañaba en Leganés. 11-M entira

46 belga197, día

Qué horror, qué mal he escrito lo anterior. :-) Sobre los vuelos de la CIA, a mi me sorprendió muchísimo el documento que colgó El País en su edición de internet, ya que la firma estaba aparte del texto. Deben estar muy desesperados y quizás alguien se la ha metido doblada. ¿Asistiremos a una nueva comisión de investigación como la del 11-M?¿Aguantará el tipo el PP?

47 Barbarel, día

1) Bermudez aprende cómo comen las cabras, mucho después de que quiten la serie "Heidi". 2) Garzón se entera que Franco lleva muerto, desde antes del rollo ese de la Constitución 3) Miquel Barceló, ahora se da cuenta (una vez que ya ha cobrado) que para colgar una escayola del techo, y que no se caiga, hay que usar esparto para fijarla. 4) Y hoy 03 de diciembre de 2.008... En un comunicado, la dirección de Eusko Alkartasuna ha dicho que tiene perfectamente claro que "la violencia no tiene sitio en Euskal Herria, que la reivindicación de las vías soberanistas es radicalmente incompatible con los atentados de ETA y que, en consecuencia, ninguna colaboración es posible ni lo será en el futuro, ni en los ayuntamientos ni a ningún otro nivel, con grupos políticos que aceptan en silencio la vulneración del derecho a la vida y que son incapaces de decir que, por razones tanto éticas como políticas, la violencia no es el camino". http://www.libertaddigital.com/nacional/ea-abandona-el-gobierno-municipal-de-azpeitia-que-compartia-con-anv-1276345240/ ¡Vaya país de retrasados! ¡Premio nobel para Pepiño ya! Le da igual el de física, que el de economía, porque dan el mismo dinero de premio.

48 AuroraRo, día

no muy off topic: "los españoles, muertos de vergüenza" http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2008/12/03/0003_7365344.htm

49 AuroraRo, día

Nuestro Fray favorito nos dedica un soneto: http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/necesitamos-siempre-a-los-peones-46646/ Gracias Fray!

50 nikopoko, día

BRANDABA 37 Lo de Barceló se cae a trozos... TODO UN SÍMBOLO

51 lead, día

[Euskadi contribuye al cambio climático. Después lo hará Españoleda] COPELAND #34 Correcto: Las huestes berzosas o berzales o aberzales han cruzado el Ebro y, como mancha de aceite, se extienden por toda la España vegetalizada o ESPAÑOLEDA (por eso de que la desinencia vascuence -di nos decía Unamuno que equivale a la castellana -eda). NOTA ANTROPOLÓGICA: En las diferentes culturas, más o menos primitivas, los totems, o signos de identificación positiva del grupo, suelen ser animales (el león, el tigre, el águila, o la variedad de los antiguos egipcios). Lo de la berza como totem de un pueblo tan antiguo como el vasco que, con Sabino Arana, decide vegetalizar su nombre y a ellos mismos, es, creo, todo un hallazgo antropológico. ¿De qué es símbolo la berza? ¿cuáles son sus características totémicas, aparte de contribuir al cambio climático?

52 Bramavis, día

Barbarel y nikopoco Que incultos que sois!!! El arte, igual que no tiene precio, no tiene continuidad en el espacio tiempo. Una obra de arte no tiene fecha de caducidad, puede durar miles de años, cientos, años, meses, semanas (como en este caso) o días. A ver si se iban a creer que la cúpula duraría toda la vida. Ese no es el fin del arte. Ironía off.

53 splash, día

Enhorabuena por las transcripciones del juicio. Ahora ya solo hacen falta todas las pruebas que están escondidas por los cajones de los juzgados, comisarías y demás instalaciones gubernamentales: informes del CNI, videos de los análisis de los explosivos, libros de registro de los tedax, cromatografías, en fin, tantas y tantas cosas.

54 lead, día

[Milicias armadas] konors #39 De acuerdo con esa tendencia de los partidos (totalitarios) a tener su propia fuerza armada. Así ocurrió en los años 30 también en España, con la creación de milicias armadas de los partidos de izquierda (v gr, socialista) o nacionalistas (los escamots de la fascistoide ERC). Falange, como respuesta para defenderse de los asesinatos que le inferían los de las Juventudes Socialistas, también se militarizaron. Los requetés ya estaban permanentemente militarizados desde las guerras carlistas. Eso es el fin del Estado el cual, siguiendo la doctrina tradicional, debe tener el monopolio de la fuerza (Ejército y Policía). Por eso la respuesta correcta al desafío de ETA, como ayer comentaba Pío Moa, citando a Gustavo Bueno, no puede ser política; eso es un error de concepto: la respuesta tiene que ser de la misma naturaleza, es decir, de aplicación (inteligente, eso sí) de la fuerza.

55 jose32, día

Exacto, lead. En las democracias como Dios manda, por esa razón, no se tolera nada parecido a ETA. Mi agradecimiento a todos los que habéis contribuido a la transcripción de las sesiones del juicio del 11-M. Es un privilegio estar aquí con vosotros.

56 Sinue, día

Bermúdez se las prometía muy felices, no habrá actas, el que quiera ver algo que se entretenga mirando los videos. Pues le ha salido el tiro por la culata, porque 40 peones negros voluntarios han sido capaces, después de muchísimas horas de impagado trabajo, poner todo lo declarado en el juicio por escrito y en un CD, para hacer más fácil el acceso a la información. Así que juez Bermúdez............ Gracias por tan ingente trabajo al equipo de transcripción Saludos desde el Virreinato de Chaves

57 easycomp, día

Alguien quiere ver reflejado la inmundicia humana en la que se ha convertido España? En El Mundo de mañana: "Tras el asesinato de Uría, sus compañeros de tute reanudaron la partida, ocupando otro vecino su lugar" Berzas. Desde luego. Berzas. Pero berzas hijas-de-puta.

58 konors, día

easycomp #57 Compañeros de tute, ¿compañeros dices? Tu lo has dicho muy bien. Dí también berzas sin sentimientos. Berzas descerebradas en el mejor de los casos.

59 konors, día

Gracias a Zapatero y a Bermejo, que se empeñaron en no aplicar la ley antiterrorista permitiendo en las instituciones vascas la presencia de los terroristas, ETA ha dispuesto de información sobre censos, las cuentas corrientes y los domicilios fiscales de miles de vascos a los que extorsionar, aterrorizar o asesinar. Y para que nada les faltara les ha proporcionada abundantes millones de euros con los que financiar sus fechorías. Yo me voy a dormir, triste, apenado. ¿Cómo dormirán esta noche el rojo Zapatero y el rojo Bermejo? ¿Dormirán como las berzas?

60 rmlf, día

Que añadir. Así que un abrazo para todos. Felicidades a los voluntarios que han puesto todo lo declarado en el juicio por escrito. Saludos.

61 carioca, día

CD Mis mayores felicitaciones a todos los que han colaborado en la elaboración del CD con las transcripciones. Gracias. Ahora sólo espero poder tenerlo y difundirlo. ¿Se sabe cuándo se va a presentar? ¿Cualquiera lo va a poder comprar? (Si PJ todavía quiere contribuir a saber la verdad sobre el 11-M, tendría una oportunidad enregando una copia con cada ejemplar de su periódico. ¿Se ha barajado esa posibilidad?) 8-)

62 lat, día

Carioca: en EM, LD y COPE ya tienen varias copias del CD. Te puedo decir que ha sido un auténtico éxito y que se han quedado encantados y muy gratamente sorprendidos :)) Mañana por la mañana enviamos la nota de presentación, dónde vienen las instrucciones para hacerte con él, no para comprarlo. Ya lo he explicado más arriba: no vamos a venderlo, pero sí intentaremos cubrir los gastos de fabricación y de envío. Estamos dándole vueltas a otras posibles formas de distribución, por supuesto. La cosa es que llegue al mayor número de personas interesadas en el 11M.

63 amilcar, día

Desde mi retiro deseo unirme a las felicitaciones a los transcriptores. ¡Un abrazo a todos! Que no decaiga nunca ese afán por saber. Gracias también a Fray.

64 erskine, día

amilcar (#63) Se te echa de menos. Un abrazo para ti. A los transcriptores, conste otra vez, el reconocimiento a una labor extraordinaria. Gracias. Buenas noches. erskine

65 carioca, día

lat #62 No dudo de que encontraréis la mejor fórmula para difundirlo. Antes lo decía para "picar" a PJ. Gracias por tu diligencia e información. Disculpa mi ansiedad, es que estoy deseoso de tenerlo. Y de darlo a conocer a mucha gente que está interesada. Un saludo 8-)

66 splash, día

lat (#62) Podeis subirlo a algun site como rapidshare.com y publicar los links de descarga en diversos foros, blogs, etc. Es la forma una forma cómoda y gratuita.

67 Bramavis, día

NO QUISO DAR MARCHA ATRÁS Ortega Lara dio portazo cuando el PP intentó convencerle para volver http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=90387 Plantón al del oso Y el sábado toca la tradicional recepción, a la que este año sí asistirá Don Juan Carlos, que no lo hacía desde que la Constitución cumplió 25 años. Pero se va a encontrar con un plante en toda regla. De los once partidos con representación parlamentaria, siete no enviará a ningún representante. Los saboteadores son PNV, Nafarroa Bai, Coalición Canaria, UPyD, ICV, ERC y BNG. Algunos al menos han tenido la deferencia de buscarse una excusa para dejar colgado al Rey. Motivos de agenda, dicen los susodichos. Pero otros, como PNV y ERC, lo hacen con nocturnidad y alevosía. Tiene guasa que sí vaya a estar Gaspar Llamazares y no, por ejemplo, Rosa Díez, que ha preferido soplar las velas de la Constitución en un acto en el País Vasco, porque allí su vigencia está amenazada, dice. A los populares les ha sentado como una patada el desaire al jefe del Estado, y acusan al PSOE de haber provocado la situación por dejar que los pequeños se les suban a las barbas. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=90401&cod_aut=

68 Bramavis, día

Zapatero volvió a convocar el martes, en una cena privada con Sebastián pero sin Solbes, a un corto grupo de expertos para pedirles consejo sobre la crisis económica http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18780 ‘Gurbitz’, el sucesor de ‘Txeroki’ en ETA, aplica su nueva táctica del tiro en la nuca y cuenta con al menos una decena de pistoleros identificados por la Guardia Civil http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18781

69 Picquart, día

AuroraRo # 49 Y creo que soy el único que tiene -en exclusiva- la grabación en vídeo de su lectura en la reunión por parte de Philidor. Eso vale mucha pasta.... XD XD XD carioca # 61 "Si PJ todavía quiere contribuir a saber la verdad sobre el 11-M, tendría una oportunidad enregando una copia con cada ejemplar de su periódico. ¿Se ha barajado esa posibilidad?" Me han dicho que está discutiendo la primicia del regalo con «El País»... ;-P splash # 66 Es que el CD es mucho más que unos archivos sueltos.... Además de que lo que pesan y todos los que son, tienen un par de motores de búsqueda (herramientas diseñadas por el peón del negro del año) para encontrar citas por palabras o declaraciones por fecha... Y no sólo son los archivos. Hay que ver el CD original porque la presentación -carátulas, impresión del CD- es un pasadote que te giñas. Es para verlo, no para contarlo....

70 carioca, día

Picquart #69 Touché.

71 olasarep, día

28 Noviembre. Fracasa la fusión de las cajas de ahorros BBK y Kutxa.  La asamblea de Kutxa (Guipúzcoa) no respalda el proyecto.  Iraola (BBK): 'Tenía el deber de intentarlo una vez más' http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/28/economia/1227905496.html 3 Noviembre. Asesinato de empresario guipuzcoano en Guipúzcoa. Asesinato cometido en territorio controlado por el PNV. “Investigación” por su policía autónoma. Rugalcaba no ha salido. Un día antes de la visita de ZetaP a Bilbao, que suspende. ¿Atentado de las cloacas del PNV?

72 olasarep, día

Poco después de que la Caja alavesa no se sumara al proyecto de fusión de las otras, se produjo el atentado simultaneo contra esa Caja y contra una comisaría de la policía autónoma. El notorio terrorista Ibarreche dijo que era un intento de masacre contra el pueblo vasco y tal.

73 splash, día

Picquart (#69) Claro, ya supongo que pesará un montón. Se puede dividir en trozos comprimidos y subirlos a un host como rapidshare.com, sharingmatrix, depositfiles,... Luego se descargan, se unen y se queman en un DVD. Un saludo.

74 jflp, día

COPELAND ha dicho algo muy importante Lat: Enhorabuena por el impresionante trabajo de haber transcrito las actas del juicio del 11-M. Es fantástico que el TS resolviera el recurso de casación sin el acta del juicio. Enviado por COPELAND el día 3 de Diciembre de 2008 a las 19:10 (#34) Ya se que el recurso de casación, tiene unas limitaciones importantes. Pero ojo, que a pesar de las limitaciones, por un lado, dada la ausencia del recurso de apelación en la AN es costumbre de este tribunal apurar las posibilidades todo lo posible para reducir posibles daños y aquí se ha traido la referencia a alguna sentencia. Por otro lado en la propia sentencia del TS cuando les interesa se agarran a los límites de la casación pero en otros casos van más allá. Tras esta introducción vamos al problema de fondo. Recordemos esta frase que nos han recordado ad nauseam. "Lo que vale es lo que se dijo en el juicio" ¿Y como saben lo que se dijo en el juicio exactamente, si no hay actas? ¿alguien puede creer que se pusieron a ver vídeos? ¿con la enorme velocidad con la que el TS emitió sentencia tras la vista? Si ilegal que no haya actas seguro que no será, pero ello se deberá posiblemente a que el legislado no previó un juicio de más de 400 horas de la complejidad de este tipo. COPELAND ha puesto el dedo en la llaga. No es posible un trabajo serio, en un caso de este tipo, ni para dictar sentencia ni para dictar recurso alguno, sin actas por escrito. Recordemos una cosa, en el libro de la señora Beni (salvo que belga que se lo ha leido precise otra cosa) no figura que examinase vídeo alguno para hacer la sentencia y ni él ni ningún otro de los magistrados tampoco lo han manifestado. Osea: Tanto la sentencia como el recurso se han hecho "de oidas" Así se comprende que pudiera salir semejante ristra de mentiras sobre lo que dijeron los testigos: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3765

75 vaevicti, día

Atencion camPeones esto me parece importantísimo para difundir: Copeland #34 de este hilo Es fantástico que el TS resolviera el recurso de casación sin el acta del juicio. Como lo hicieron?estuvieron viendo las tropecientas horas de video del juicio con palomitas,tomaban notas? como lo hicieron?en que basaron su sentencia? Saludos y animos camPeones

76 lat, día

Copeland, jflp: vaya por delante que no tengo ni pajolera idea de derecho, pero entiendo que el TS ha fallado en base a los recursos que presentaron las defensas y acusaciones. ¿Es así? Lo raro es que ni las defensas y ni las acusaciones, en su día, se quejaran por la decisión del Tribunal de no levantar actas por escrito, lo que implicaría que tendrían que hacer sus recursos ante el TS en base a grabaciones de vídeo. Al menos yo no recuerdo que ninguna de las partes personadas en el juicio se quejase de esta circunstancia, aunque puede que esté equivocada.

77 swing, día

Bramavis Así es. La revista cloaquera Interviu se ha adelantado a la noticia. ‘Gurbitz’,Aitzol Iriondo tiene todos los boletos para adjudicarselo. Como escribí ayer, esa noticia es rigurosamente falsa. Porque tienen las huellas del asesino y no son las de Iriondo. Y porque ya se lo han adjudicado, supongo que también falsamente a otros, en noviembre de 2004. Por cierto, mes de agua y aceite,Nova, Oscar perez y Pilar Manjón. En el otro lado, tenemos el juicio de Pertur, con la acusación a Pakito, Apala, Antxon y los servicios secretos. No son incompatibles. De hecho, eso son los bereziak, comandos especiales de Argel, como Lobo o Josu Ternera. CityFM, en exclusiva, nombra a Apala nuevo sucesor de Cheroki. Muy obvio todo. Para quien lo quiera ver, claro.

78 TheFlash, día

Lat Enhorabuena a todo el equipo de transcriptores. Es un trabajazo descomunal. Y complejísimo. Insufláis el mejor espíritu ciudadano…sois un ejemplo formidable…y que tremenda frustración para todos aquellos lóbregos canallas que trataban de enterrarlo todo en las sombras…

79 Baldo198, día

Lat: Mi mas sincera felicitación a los que habéis participado en el CD de las Actas del Juicio del 11-M. La verdad es que es una suerte contar gente tan preparada, y a la vez tan generosa. Mientras haya gente como vosotros, seguirá viva la esperanza de que todo esto se aclare. Espero ansioso que publiquéis el modo de adquirir el CD, entretanto os agradezco públicamente, como muchos otros han hecho ya, vuestra dedicación y entrega desinteresada.

80 belga197, día

jflp, No recuerdo haber leído en el libro de Beni nada sobre revisar cintas de video. Pero de todas formas los miembros del tribunal toman notas durante la vista oral. Si alguien piensa que van a estar revisando papeles, videos y demás es que está engañado. El único que revisó algo fue Bemrúdez porque era el ponente y tenía que "adornar" los fundamentos de la sentencia con alusiones al sumario. Por otra parte en el recurso de casación no se puede entrar en la valoración de la prueba, aunque el Supremo ha abierto un poco la mano porque violamos flagrantemente el convenio internacional que obliga al doble enjuiciamiento. Es decir, a una segunda instancia. Por otra parte no me extraña los de las defensas y acusaciones, ya que en mi opinión la mayoría de las víctimas no tenía ningún interés en revolver el asunto y se conformaban con la indemnización. Y la mayoría de las defensas daban por hecho la culpabilidad de sus clientes. Es un poco crudo, pero es la versión bienpensante. La otra ni la cuento.

81 jonsy, día

Enhorabuena a los transcriptores por el trabajo Enhoramala a España porque nadie en el poder quiere acabar con el terror Animo. Sois de lo poco que queda decente en éste país, antes llamado España

82 curuña, día

--- Concentracion en La Coruña 20.30 Maria Pita --- La Asociacion Gallega de Victimas del Terrorismo nos convoca a las 20.30 en la Plaza de Maria Pita de La Coruña para una concentración en Memoria de Ignacio Uría y para reiterar nuestra exigencia de la disolución de los Ayuntamientos gobernados por ETA-ANV. Memoria, Dignidad y Justicia.-

83 swing, día

El Correo ya adjudica el atentado a losmismosqu mataron a Isaías Carrasco. Que previsibles son. Ahora que me expliquen lo mismo. Como es posible que en el mismo lugar dondeno podemos circular a más de 30 por hora, donde han acosatumbrado a los peatones a cruzar sin mirar, donde hay mas policías de tráfico que coches, puedan escapar del pueblo sin llevarse a alguien por delante y sin ser detenidos por la policía. Pues no queda ahí la la cosa. Se meyen por una carretera de montaña, por donde nose puede correr y sin carreteras alternativas. Hacen este recorrido durante 25 km. Menos condolencias y menos estupideces de que Eta no va a conseguir y blablabla. Ha sido un crimen de estado. Asesinado por los representantes de todos los partidos políticos. Y con nuestro dinero. Algunos no somos cómplices, por mucho que se empeñen.

84 lloviend, día

Hola, que tal... alguien me pasa un enlace al convenio ese entre los ayuntamientos y el cni. Gracias.

85 konors, día

Copeland, jflp, vaevicti El 11M es la mayor masacre terrorista cometida en Madrid (la segunda creo que es el atentado de Mateo Morral el la boda de Alfonso XIII. Yo no tenía ni idea de que el tribunal, pese a la transcendencia de este juicio, no consideró oportuno levantar actas de lo que allí se declaró. Parece que tiraron por la vía de hacer lo más económico (aunque no les importa derrochar dinero destinado a remover fosas de las que poco puede salir, ni siquiera la tranquilidad de los nietos que no conocieron a muchos de los asesinados durante la guerra civil). No sé por tanto si para realizar los recursos posteriores es imprescindible disponer de las actas. Si como recuerda jflp "Lo que vale es lo que se dijo en el juicio"" pero no disponemos de actas habran tenido que resolver los recursos de oidas. lat señala que Lo raro es que ni las defensas y ni las acusaciones, en su día, se quejaran por la decisión del Tribunal de no levantar actas por escrito. Vuelvo a preguntarme ¿No estamos por ello ante una situación más de indefensión? No es la primera vez que lo digo, pero ¿no es posible plantear la revisión completa del juicio, tras haber descubierto tal cúmulo de irregularidades? Ya se hizo en España tras el fusilamiento del visionario -por decir algo suave- Ferrer, que pese a serlo merecía un juicio justo, que como determinó la revisión, no había tenido en primera instancia. De nada le sirvió pues había sido fusilado, excepto para mostrar que el no fue instigador de la semana trágica. Lamentablemente no se investigaron otros posibles "cerebros" y se dió carpetazo al asunto. Hoy todavía en el juicio del 11M podemos desenmascarar a los culpables. La revisión del juicio, sería el primer paso para hacerlo. Sabemos quienes no han sido, la sociedad española tiene derecho a saber que nos han mentido. Dejar claro quienes no han sido (ni ETA ni Alquaeda) es un primer paso para llegar a los que han sido los autores intelectuales del 11M

86 Trico, día

Nota de prensa (1/2) PEONES NEGROS PRESENTA LA TRANSCRIPCIÓN ÍNTEGRA DEL JUICIO DEL 11M El compromiso cívico de un grupo de personas integradas en la Plataforma Ciudadana Peones Negros permite llenar el hueco dejado voluntariamente por el Tribunal del 11-M. El Tribunal que presidió la vista oral del juicio en la Casa de Campo tomó la inusual decisión de no realizar las actas con las transcripciones del mismo. Privaba así a víctimas, abogados, periodistas, y a la sociedad en general, de una herramienta esencial que hiciera accesible la información generada durante el juicio más importante de nuestra historia. Un grupo de voluntarios ha dedicado más de 5000 horas de trabajo a realizar las transcripciones del juicio del 11-M y la Plataforma Ciudadana Peones Negros pone hoy a disposición de cualquier ciudadano que lo desee el resultado del mismo, de forma totalmente desinteresada. Desde su nacimiento como Plataforma, en torno al blog de Luis del Pino en Libertad Digital, Peones Negros ha denunciado en numerosas ocasiones que las Instituciones encargadas de velar por el total esclarecimiento de los atentados del 11-M y las encargadas de hacer justicia no estaban cumpliendo con diligencia sus funciones e, incluso, ponían obstáculos a las mismas. Por este motivo los integrantes de la misma, formada por ciudadanos dispuestos a dedicar su tiempo y sus recursos en esclarecer los múltiples agujeros, omisiones, inconsistencias y preguntas sin respuesta que deja la investigación oficial, decidieron acometer esta tarea que hoy presentamos, tras año y medio de ingente trabajo.

87 amarcord, día

A los políticos les sucede lo que a la hermana de Gila, según sketch del genial humorista. Decía Gila: “Tengo una hermana que dice cosas”. Una señora que vive de la cosa política, se vio ayer impelida a decir cosas, cuando con motivo del último acto fascista de liberación nacional le pusieron delante un micrófono: “el mensaje que hay que trasmitir a la banda es que no van a salirse con la suya”, dijo. Y quedó ahíta. La frase es vieja. En concreto procede del siglo pasado. Y me pregunto que clase de mecanismo mental puede trasmitir semejante idea. ¿Quiere decir acaso que no llevan 40 años saliéndose con “la suya”?. ¿A qué se refiere entonces? El líder de la oposición dijo que ”Estamos seguros que eta saldrá de los ayuntamientos vascos”. Este proceloso “líder” de la “oposición” parece tener en común con la señora anterior, el dejarnos en la duda de si se trata de personas necias -por no saber lo que dicen- o sabias (por no decir lo que saben). Nada mencionaron de los 40 millones aprox. , libres de control, que -por ayuntamiento- quedan a disposición de la banda. Habida cuenta que ninguno de esos políticos tiene la menor intención de implicarse seriamente en la reforma de la Ley Electoral actual, y en consecuencia, ser partidarios de que nos gobiernen los separatistas, mucho me temo que por irónico que resulte, habrá que tomarlos por personas sabias. Y como quiera que tal cosa infiere un perjuicio a los ciudadanos con beneficio para los decidores de cosas, resultan estafadores. Propongo que el 28 de Diciembre sea nombrado “Día del votante del PP”.

88 Trico, día

Nota de prensa (2/2) Peones Negros desea poner al alcance de los ciudadanos la información más completa y fidedigna posible sobre los atentados, y se pregunta por qué las instancias oficiales demuestran, con sus reiteradas decisiones, la firme voluntad de lo contrario. Por este motivo invitamos a todo el mundo a conocer de primera mano y sin intérpretes lo ocurrido antes y durante el juicio del 11M; en este caso presentamos en formato CD las transcripciones del juicio, que pueden conseguir sin otro coste que el de fabricación y gastos de envío siguiendo las instrucciones que se explican en: www.11mverdadyjusticia.es/transcripciones.php

89 belga197, día

konors, Para el recurso de casación no parece que sean imprescindibles las actas, ya que legalmente está muy limitado y no se vuelve a valorar la prueba (las dlecaraciones en el juicio son parte de las pruebas). Es un asunto polémico y sujeto a revisión, pero es así. Otra cosa es que se hubiese hecho para la primera sentencia. Desde luego lo que no se puede aducir es falta de trasparencia porque las partes que lo han solicitado han tenido acceso a los videos originales, además de lo que está en Internet. Pero desde luego no es lo más cómodo. En cuanto a que hayan optado por la solución más económica.....tengo mis dudas. Todo el montaje de la Casa de Campo, con las grabaciones, la cámara cenital, la reproducción de los folios del sumario en tiempo real, las videoconferencias, etc ha debido de costar un huevo y la yema del otro. Cierto que se puede aprovechar para juicios posteriores. Pero también cierto que el criterio es evitar macrojuicios. Algo que se pasaron por el forro con el 11-S, el 11-M y varios sumarios contra ETA. En cualquier caso si alguien pretendía que no estuviese negro sobre blanco lo que se dijo en el juicio....le ha salido mal la jugada. :-)

90 erskine, día

Trico (86 & 88) y lo que representa. Tras leer el (86) y abrir el enlace del (88), uno no puede por menos que manifestar públicamente su orgullo de compartir, siquiera sea de manera marginal, esta tarea con vosotros. Un abrazo. Y enhorabuena. A todos los que lo han hecho posible. Pero tenemos que seguir. erskine

91 erskine, día

EL SEGUNDO JUICIO SOBRE 11-M COMIENZA ... EN MARRUECOS "ABDELILÁ HRIZ SERÁ JUZGADO HOY EN MARRUECOS POR EL 11-M" Su ADN estaba en la casucha de Chinchón y en Leganés IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 04/12/2008 Hoy se sienta en el banquillo Abdelilá Hriz, de 31 años, uno de los dos últimos sospechosos del 11-M que aún no ha sido juzgado. Pero Hriz no será juzgado en un pabellón de la Casa de Campo de Madrid sino en el tribunal antiterrorista de Salé, la ciudad colindante con Rabat. La vista que hoy empieza constituye un hito en la cooperación judicial hispano-marroquí. Rabat no extradita a sus ciudadanos pero, por primera vez, va a juzgar a un marroquí por delitos cometidos en el extranjero. El fiscal de Salé ha asumido, en buena medida, la denuncia formulada en 2007 por el juez Juan del Olmo, instructor del 11-M, a través de Ángel Llorente, magistrado de enlace español en Rabat. Un fiscal de la Audiencia Nacional será observador en la vista. Hriz no ha sido exactamente acusado de asesinar a 191 personas, pero sí de "constitución de banda criminal para cometer actos terroristas" y de "complicidad en la destrucción de infraestructuras de transporte mediante explosivos". En teoría podría ser condenado a muerte. El perfil genético de Hriz coincide con un rastro de ADN hallado en la casucha de Chinchón, donde se prepararon las bombas. También corresponde con el de un pelo encontrado en los escombros del piso de Leganés donde, en abril de 2004, se suicidaron siete yihadistas. "No puede ser el mío", aseguró Hriz a EL PAÍS hace un año en la puerta de su casa de Kenitra. Hriz fue detenido en enero de 2008. Hriz se quedó legalmente en España, donde trabajaba como electricista en Santa Coloma (Barcelona), hasta casi un año después del 11-M. A principios de 2005 emigró a Siria, vía Turquía, y se sospecha que estuvo en Irak antes de volver a su casa familiar en Pam 2, un barrio paupérrimo de Kenitra." (...) erskine

92 konors, día

belga197 #89 Tu comentario me aclara muchas cosas. Estoy seguro de que las defensas se plantearán utilizar todos aquellos procedimientos que estén a su alcancen, que faciliten que se haga una justicia mejor y sirvan para proteger a las victimas. (Incluidos los posibles cabezas de turco, para que los culpables no se salgan con la suya). Desde mi ignorancia simplemente me pregunto si es posible solicitar la revisión de un juicio, ya juzgado por la AN y resuelto por el TS. ¿Que procedimiento se siguió en el caso Dreuifus o Ferrer? De todas formas, como dijo LdP hay todavia más juicios pendientes sobre el 11M y supongo que ahí queda nos mucho por ver.

93 amarcord, día

Asin CneoScipion Curropeon Diana Ermaki Goblin77 Greki Hurraca Illopepe Irulan Isamardp J Jimena Judex Klonete Lat Liberal1 Liz Lloviend Lupa Mariaje Melko1 Mhaedo MiguelAn Moig Nobita7 Odiseo65 Ofca Peonoculto Perasalo Picquart Rocinante Trico Trucha Ultramar Verdad_verdadera Wily46 Wsmith Yimenyi Me quito la boina y me descuajaringo las lumbares en vigorosa reverencia. Un aparente simple montoncito de nicks, encierran la mejor definición de Libertad, y el mejor ejercicio por la Verdad. ¡Aire fresco, que apesta a cloacas!. ¡A difundir el CD!

94 Tadpole, día

Trico Enhorabuena una vez mas a todos los que han participado en el CD. (espero que Teddy no se lleve ni un céntimo pero por si acaso, en Portugal no hay canon ;-D)

95 Muis, día

Sois todo un ejemplo de lo que debe ser la ciudadanía. Enhorabuena a todos.

96 Lookfor, día

1/2 Sobre lo de las actas y el recurso de casación estoy de acuerdo con Belga. Es más, laa defensa de Zougam planteó la cuestión del uso del video para que el Tribunal entrara en la valoración de la prueba (pags. 584 y ss): [i]“(...)dadas las especiales circunstancias que concurren en el presente supuesto, el recurrente considera que deben ampliarse al máximo posible las facultades de revisión en vía casacional. (...)se cuenta con el privilegio de disponer de (...) el acta del juicio oral grabado en un soporte videográfico y telemático (...)entiende que el Tribunal de casación se encontraría en condiciones muy similares a aquellas de las que disfrutó el Tribunal de instancia en virtud de su relación directa con los medios probatorios (...)lo cual le permitiría proceder a una nueva valoración de todo el material probatorio.[/i] Y el T.S. lo rechaza: [i] “La postura del recurrente no puede ser compartida (...)el recurso de casación previsto en las Leyes vigentes en nuestro país (...)no es propiamente una doble instancia, sino el reconocimiento del derecho del condenado a someter [b]el fallo[/b] que le afecte al conocimiento de otro tribunal superior. La posibilidad de revisar la racionalidad de la valoración de la prueba efectuada en la instancia, [b]es decir, su respeto a las reglas de la lógica, a las máximas de experiencia y a los conocimientos científicos,[/b][/i]

97 Lookfor, día

1/2 Lo repito porque he metido mal los codigos de cursiva y negritas: Sobre lo de las actas y el recurso de casación estoy de acuerdo con Belga. Es más, laa defensa de Zougam planteó la cuestión del uso del video para que el Tribunal entrara en la valoración de la prueba (pags. 584 y ss): “(...)dadas las especiales circunstancias que concurren en el presente supuesto, el recurrente considera que deben ampliarse al máximo posible las facultades de revisión en vía casacional. (...)se cuenta con el privilegio de disponer de (...) el acta del juicio oral grabado en un soporte videográfico y telemático (...)entiende que el Tribunal de casación se encontraría en condiciones muy similares a aquellas de las que disfrutó el Tribunal de instancia en virtud de su relación directa con los medios probatorios (...)lo cual le permitiría proceder a una nueva valoración de todo el material probatorio. Y el T.S. lo rechaza: “La postura del recurrente no puede ser compartida (...)el recurso de casación previsto en las Leyes vigentes en nuestro país (...)no es propiamente una doble instancia, sino el reconocimiento del derecho del condenado a someter el fallo que le afecte al conocimiento de otro tribunal superior. La posibilidad de revisar la racionalidad de la valoración de la prueba efectuada en la instancia, es decir, su respeto a las reglas de la lógica, a las máximas de experiencia y a los conocimientos científicos, (...)

98 Lookfor, día

2/2 (...)Esto es, al Tribunal de casación le corresponde verificar la existencia de prueba, su validez y la racionalidad del proceso valorativo realizado por el de instancia. Sin embargo, no le corresponde realizar una nueva valoración del conjunto de la prueba que fue practicada ante otro Tribunal, pues, aunque la reproducción del juicio celebrado sea posible mediante el visionado de su grabación, los límites inherentes a esa forma de proceder solo dan lugar a una inmediación de segundo grado, puesto que el Tribunal de casación únicamente puede ver, en realidad, la prueba practicada ante el Tribunal de instancia, pero ni la presencia directamente ni puede intervenir en ella. En resumen que en casación el T.S. básicamente asumirá siempre lo que el Tribunal de Instancia considere probado, por tanto la consulta de actas o videos es marginal. Usarán el fallo, las leyes y como revisa como se ajusta con arreglo a lo que aleguen los recursos. Así que un Juicio en la A.N. es una auténtica p..tada. Sobre todo si el Tribunal no hace un buen trabajo.

99 erskine, día

konors (#85 & 92) LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL (LECRIM) TÍTULO III. DEL RECURSO DE REVISIÓN. Artículo 954. "Habrá lugar al recurso de revisión contra las sentencias firmes en los casos siguientes: 1.Cuando estén sufriendo condena dos o más personas, en virtud de sentencias contradictorias, por un mismo delito que no haya podido ser cometido más que por una sola. 2.Cuando esté sufriendo condena alguno como autor, cómplice o encubridor del homicidio de una persona cuya existencia se acredite después de la condena. 3.Cuando esté sufriendo condena alguno en virtud de sentencia, cuyo fundamento haya sido un documento o testimonio declarados después falsos por sentencia firme en causa criminal, la confesión del reo arrancada por violencia o exacción, o cualquier hecho punible ejecutado por un tercero, siempre que los tales extremos resulten también declarados por sentencia firme en causa seguida al efecto. A estos fines podrán practicarse todas cuantas pruebas se consideren necesarias para el esclarecimiento de los hechos controvertidos en la causa, anticipándose aquellas que por circunstancias especiales pudieran luego dificultar y hasta hacer imposible la sentencia firme, base de la revisión. 4.Cuando después de la sentencia sobrevenga el conocimiento de nuevos hechos o de nuevos elementos de prueba, de tal naturaleza que evidencien la inocencia del condenado." Artículo 955. "Están legitimados para promover e interponer" (...) Los casos. Veamos el procedimiento. (Sigue) Por la transcripción. erskine

100 erskine, día

Artículo 956. "El Ministerio de Gracia y Justicia, previa formación del expediente, podrá ordenar al Fiscal del Tribunal Supremo que interponga el recurso, cuando a su juicio hubiere fundamento bastante para ello. Artículo 957. La Sala, previa audiencia del Ministerio Fiscal, autorizará o denegará la interposición del recurso. (...) Artículo 958. (...) En el caso del número 3 del referido artículo (954), dictará la Sala la misma resolución, con vista de la ejecutoria que declare la falsedad del documento, y mandará al Tribunal a quien corresponda el conocimiento del delito, instruir de nuevo la causa. En el caso número 4 del citado artículo (954), la Sala instruirá una información supletoria, de la que dará vista al Fiscal, y si en ella resultare evidenciada la inocencia del condenado, se anulará la sentencia y mandará, en su caso, a quien corresponde al conocimiento del delito instruir de nuevo la causa. Artículo 959. El recurso de revisión se sustanciará oyendo por escrito una sola vez al Fiscal y otra a los penados, (...) Artículo 960. (...) Cuando en virtud de recurso de revisión se dicte sentencia absolutoria, los interesados en ella o sus herederos tendrán derecho a las indemnizaciones civiles a que hubiere lugar según el derecho común, las cuales serán satisfechas por el Estado, sin perjuicio del derecho de éste de repetir contra el Juez o Tribunal sentenciador que hubieren incurrido en responsabilidad o contra la persona directamente declarada responsable o sus herederos. Artículo 961. El Fiscal General del Estado podrá también interponer el recurso siempre que tenga conocimiento de algún caso en el que proceda y que a su juicio, haya fundamento bastante para ello, de acuerdo con la información que haya practicado." Hasta aquí. Por la transcripción. erskine

101 Atonita, día

Enhorabuena de nuevo a todo el equipo de traductores por el ingente y magnífico trabajo que habéis hecho. De la A a la Y, todos sois geniales. Me siento muy orgullosa de pertenecer a un grupo donde hay gente como vosotros. Saludos 11- M entira

102 jflp, día

"el acta del juicio oral grabado en un soporte videográfico y telemático (...)" ¿Y que quieren decir con lo de telemático? Porque está claro que se refiere al algo diferente al vídeo. Lookfor, lo que pasa es que tienen un morro que se pasan. Si les hubiera interesado, por ejemplo para demostrar la culpabilidad de alguno de los absueltos ¡vamos si se meten a valorar el conjunto de la prueba!, precedentes hay a patadas. Un poco antes de que sacaran la sentencia se puso aquí un enlace de una sentencia del TS donde sostenían exactamente lo contrario por las razones que dice el nuevo abogado de Zougham. Lo malo que el enlace ¡ande andará! Luego vemos esto: "La posibilidad de revisar la racionalidad de la valoración de la prueba efectuada en la instancia, es decir, su respeto a las reglas de la lógica, a las máximas de experiencia y a los conocimientos científicos,..." A mi que me expliquen como se puede hacer esto sin ver ni vídeo ni actas, simplemente fiándose de lo que han deducido los jueces o los abogados en las notas que puedan tomar deprisa y corriendo, después de sesiones maratonianas durante un día si, otro también y al siguiente igual.

103 carioca, día

erskine #91 Ya me imagino las garantías de verdad y justicia de ese tribunal marroquí. Nos querrán meter de nuevo un gol con el Hriz este. Cualquier cosa ahora que los medios del Imperio están de nuevo en zafarrancho de combate. 8-)

104 belga197, día

jflp, Nadie dice que el procedimiento judicial sea maravilloso, pero es el que es. Entraríamos en la discusión sobre la doble instancia, que es un debate técnico sobre el que no hay un acuerdo unánime. Por eso el Supremo no está ni a setas, ni a Rolex. Porque para no incumplir los tratados internacionales acceden a revisar un poco la valoración de las pruebas en casación, pero solo la puntita. Pero por otro se agarran a la literalidad de la LECr, que lo impide. Y así estamos. konors, Ya te ha contestado Erskine. Es posible la revisión, pero es muy raro y muy difícil que se produzca. Se necesitarían pruebas muy contundentes e inequívocas.

105 Lo_Apare, día

DESCEREBRADOS Mal debían de estar las cosas coma para tener que mudar el plumaje de FAISAN por el de “quebrantahuesos”… el resultado queda a medio camino entre mochuelo y buitre leonado. Inasequibles al desaliento los “piromanofans”, recubiertos de tres capas de bufandas para disimular sus papadas suicidas, siguen bizcochando el gran “buñuelo” del 11m… con las meninges de la ciudadanía y la acefalía de la autoría. Las LIEBRES surcan las costas europeas, vuelven las SARDINAS del Pirineo... y el resto de “criaturitas” siguen a lo suyo… bueno a lo que les mandan, “acollonamiento” a velocidad de crucero. Los titiriteros se disfrazan de “guantanamobois” y “ruinmoster” de cardenal… cada cosa en su sitio y corulla de guateque… ¿ o era corola?. Leña para Esperanza por su insolencia a la hora de sobrevivir… en aplicación estricta del principio acuñado el 11m de “no”… sacar rédito de la cosa “terrorista”. Pura violencia de género… con la que no cabe negociación. Y es que el miedo guardans la viña… La TROLA crece y se multiplica en un vano intento de perpetuación que deviene grotesco cuando las sombras de la caverna amenazan con extinguir la hoguera que les proporciona apariencia de vida… …y luego están los OTROS, esos que durante un tiempo simularon ser UNOS… y ahora ya no pueden ocultar su plumaje… Juer qué fauna. Un Saludo

106 erskine, día

Vamos a ver, que no me gusta escribir (aquí) de estas cosas. Qué mas quisiera(mos) los abogados que tener a mano en la jurisdicción penal, para un recurso en la segunda instancia, la grabación ÍNTEGRA de la vista oral, en lugar de las notas ininteligibles del secretario de turno. Desde la entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Civil en 2001, las actuaciones en los procedimientos civiles se graban, y esas grabaciones son las que constituyen el acta, y las que utilizamos para los recursos e incidentes que se puedan plantear. Todo ello sin perjuicio de que en papel y con la firma de los intervinientes, se recoja lo sustancial de lo acontecido en el acto. Lo de la doble instancia es un ya viejo debate. Personalmente, sostengo que NO HAY DOBLE INSTANCIA en el sistema judicial español. Y que lo que denominamos "doble instancia" no cumple los requisitos que establecen los tratados internacionales. Pero ese es un debate demasiado largo y complejo. Y en este momento, lo que me interesa es lo de Hriz en Marruecos. Saludos. erskine

107 erskine, día

carioca (#103) Pero no deja de ser curioso (?) ... que sea EL GLOBAL el que informa de esa cosa ... mientras que en EL MUNDIAL, al menos en la versión digital ... no encuentro ni una palabra. Es como lo de los vuelos de Guantánamo. Una patada al PS en el cu.lo del PP. Y es que la crisis ... la de PRISA ... parece ser tremenda. Lo apare No pudo ser. Un abrazo. erskine

108 swing, día

Sí, Lo_apare Los unos y los otros forman ya parte descarada de lo mismo. Como dice Amarcord, no pueden simular necedad. Todos saben demasiado. Todas las declaraciones y todos los medios en perfecta formación. Y nos están vendiendo una película que es infumable para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común. En cualquier país la gente pediría la dimisión del Ministro del Interior que fuera incapaz de detener a unos asesinos en una ratonera.

109 trola, día

"ESTA PREVISTA SU CELEBRACION EN UN PLAZO DE DOS SEMANAS Aplazado el juicio en Marruecos contra Abdelilha Hriz por el atentado del 11-M" "... En 2005, se trasladó a Siria, donde fue detenido en 2005 y entregado a las autoridades marroquíes". http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/04/espana/1228393422.html 11-M entira

110 trola, día

La mayoría de las defensas creían que sus clientes no eran culpables del 11-M. Lo que no les impedía creer que iban a ser todos condenados por algún motivo. Es lo que tiene la audiencia de la gran cueva. 11-M entira

111 trola, día

El post 110 está dirigido a Belga por algo que escribió antes. 11-M entira

112 belga197, día

trola, La mayoría de los abogados creían que sus clientes eran culpables, aunque no de colocar las bombas directamente. Es decir, la mayoría no les creía inocentes. Si hubiese sido así estoy seguro de que hubiesen planteado las defensas de otra forma. En cualquier caso no me preocupa. El premio que les han dado me parece una farsa. En el mejor de los casos han hecho su trabajo. Y no muy brillantemente en muchos casos. Por cierto, noto un cierto aburguesamiento en Endika.

113 trola, día

belga197 #112 pues no s lo que a mí me dijeron. Hablé con todos o casi todos, y todos me dijeron que sus clientes ni fueron terroristas ni pertenecieron ningún a grupo semejante. Lo que no me van a decir es que creían que eran confidentes de la policía española, marroquí o siria? Me sorprende lo que dices. ¿Quién de ellos a tu juicio pudo pertencer a un grupo terrorista? Respecto al premio. Me han asegurado que uno de los premiadaos es el abogado de oficio al que renunció Zougham para elegir a Abascal. El hombre debió de ser abogado de Zougham menos de una semana. Suficiente para que le premien a la vera verita vera del crack que nos coló el supuesto calvo. 11-M entira

114 trola, día

"... Volviendo a los políticos, doña Esperanza Aguirre, en cambio, no necesita metamorfosearse. Siempre es la misma y tiene las ideas claras, los principios también. Dicen… que tiene mucha suerte, pero me da la impresión de que van a por ella. ¿Quiénes? Pues los mismos del 11M. No sabemos quiénes son, pues no han querido investigarlo. Pero comienzan a ser ya muchas casualidades. No resulta impensable, máxime cuando los islamistas que estuvieron a punto de asesinarla, recibían consignas por teléfonos vía satélite. ..." http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/11/30/francisco-segura-estado-51/ Al que me llame conspiranoico le enseñaré lo que han podido leer. !Conspiranoico yo que creo en una trampa española y en una masacre extranjera". A lo que creo que ya no voy a renunciar es una trampa española. Muy bien tendrían que probarme lo contario. Y va a ser que no. Ya lo siento. 11-M entira

115 belga197, día

trola, No te van a decir que son culpables. Desde luego si pensaban que eran inocentes son unos miserables por lo que no hicieron por defenderles. En cuanto a los premios, que yo sepa los premiados son los abogados de oficio de los juzgados en la Casa de Campo. Si premiaron a ese que dices será porque luego le tocó la defensa de otro de los juzgados, ¿no?

116 filos60, día

La noticia engañosa Esto es lo que puede leerse en el portal-portada de Terra el día de hoy: “Polémicas declaraciones : El alcalde de Getafe: '¿Por qué todavía hay tanto tonto que vota a la derecha?”' Y esto es lo que puede leerse en la ampliación de la noticia ofrecida por Terra: “Las polémicas declaraciones de Castro fueron: "El dinero de las pensiones no es de la Comunidad de Madrid, se lo transfiere el Estado. Lo que le decimos es: coño, da una paga más para los mayores, sobre todo a las pensiones más bajas. ¿Por qué la Junta de Andalucía lo puede hacer y no la Comunidad de Madrid? ¿Y por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?". No obstante el susodicho y alcalde del talante ha pedido disculpas en los siguientes términos: “El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias ha querido "disculparse" de sus palabras de este miércoles en las que calificó a los votantes del Partido Popular como "tontos de los cojones". Para ello, no ha dudado en acusar a los propios populares de realizar "maniobras mezquinas y miserables" para atacar a su persona.” (LD) Y mientras tanto, los militantes y votantes del PP están esperando una contestación de Don Mariano Rajoy al alcalde de Getafe que ayude a la convivencia… Saludos

117 trola, día

belga197 #115 no entro ahora en lo que hicieron. Ya sabes que a mi juicio sólo uno hizo todo lo que pudo. Respecto al premiado que antes te he comentado sólo sé lo que me aseguraron. Si puedo lo compruebo más tarde. Y no. No fue abogado de ningún otro preso por el 11-M entira

118 trola, día

La Fiscalía de la Audiencia pide al juez que requiera el informe sobre los vuelos a Guantánamo con escala en España - 14:32 h: Nos vamos a divertir. El líder de la Alienza de Civilizaciones Troleras puede acabar acusado de cómplice en una detención ilegal. La culpa la tenemos los del Aleti. Le vemos en la Sexta. 11-M entira

119 trola, día

En una no, en innumerables detenciones ilegales que ayudaron a que muchos fueran torturados en Guántanamo. Es lo que asegura El País. Años, muchos años de cárcel. El abogado de la esposa de Setamarian estará prestando mucha atención a todo lo que publica. Setmarian puede acabar sentando en el banquillo al trastornado. !Qué cosas! 11-M entira

120 trola, día

El miedo a la quiebra de PRISA y todo lo que ya han perdido y jamás recuperarán va a arrastar al loco a un despacho en el que ya no sonará el teléfono. Entonces y en calma repasará los agujeros negros de Fernando Múgica que tan mal humor le ocasionaban. No sé si lo saben pero lo único que le sacaba de quicio eran los agujeros negros que ya no publica Pedrojoséramírez. 11-M entira

121 Muis, día

trola #119 No creo que la justicia española procese a Zapatero. A día de hoy, está más que demostrado que muchos jueces son todo menos independientes. Por otra parte, se lee mucho por aquí lo de PRISA vs Zapatero, pero yo a veces oigo las noticias de la cuatro y escucho la SER y, sinceramente, no noto ningún cambio. Tampoco en relación a un eventual apoyo a Rajoy aunque, si en realidad lo ofrecieran, soy de la opinión de que Rajoy, por principios, debería despreciarlo. Por principios, pero también porque podría ser una trampa.

122 Ostrask, día

Las garantías para la defensa que consintió el tribunal del juicio del 11-M son tan abundantes como los pelos en la cabeza del sr Gómez Bermúdez.

123 trola, día

El primo de El Chino, condenado a 10 años de cárcel en Marruecos 11-M entira

124 trola, día

Mesquida, ¿quién profanó el cadáver de Torronteras? 11-M entira

125 COPELAND, día

Adivina, adivinanza. ¿En qué se parecen Pedro J y Mariano?

126 trola, día

Muis #121 Claro. Por supuesto, nadie procesará a Zapatero ni a Aznar ni a Rajoy. Por cierto ¿quién era el hombre del último que paró una investigación sobre lo que ocurría en Asturias? Si swing lo recuerda me ahorrara buscarlo. Fíjate Rajoy, amarradito a Zapatero viajó en el mismo avión camino de otra capilla ardiente. 11-M entira

127 trola, día

Carta al director que El País se niega a publicar sobre los vuelos de la CIA "... Es sólo una falsedad fabricada por el diario El País. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-carta-al-director-que-el-pais-se-niega-a-publicar-sobre-los-vuelos-de-la-cia-1276345312/ Lo dudo, lo dudo, lo dudo. Yo ceo que sí se autorizaron vuelos de la CIA camino de Guántanamo. Y muchos más con Zapatero. 11-M entira

128 Rojo4, día

125 ¡Monte Venus! No me digas que Mariano también se quiere casar con ZP.

129 Muis, día

#126 A Aznar o Rajoy no sé yo. Lo que estoy seguro es que a ZP ni de coña. Ni a ningún encubridor. Ni a ningún planificador. Este país cada vez apesta más.

130 Ostrask, día

Urgente: FUE CONDENADO SÓLO POR TRÁFICO DE DROGAS EN 2004 El primo de "El Chino", Hicham Ahmidan, condenado a 10 años de cárcel en Marruecos El tribunal de Apelación de la ciudad de Salé (limítrofe a Rabat) ha condenado a diez años de cárcel al marroquí Hicham Ahmidan, primo de "El Chino". »

131 COPELAND, día

#125 Parece que los dos quieren heredar. Uno al Zapotero y el otro al Zapolanko. Pero Pedro J tiene bastante peor leche, mucha más inteligencia y sabe llevarse bien con quien le interesa. En cambio Mariano ...

132 trola, día

Por cierto y sobre la fecha en la que nos dicen que llegaron a Asturias. ¿Por qué nos contaron que el 12-M decidieron hablar con Zouhier? Conchita estuvo siempre en un guión. 11-M entira

133 Ostrask, día

Trola: pues sí que he visto yo tarde tu post #123... :-(

134 AuroraRo, día

Estoy deseando ver ese CD... aunque ya desde antes las transcripciones fueron y son de enorme utilidad. Gracias, amigos. Es un documento para la Historia. Me despido, seguramente, hasta mañana. Los becarios de Burracalva o alguien igualmente lerdo me han dejado sin línea en casa. Saludos....

135 trola, día

"... El fiscal añadió que la Policía encontró, además, en uno de los coches componentes para la fabricación de explosivos similares a los que según la sentencia se utilizaron en los atentados del 11-M, que causaron 191 muertos y casi 2.000 heridos. ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-primo-de-el-chino-hicham-ahmidan-condenado-a-10-anos-de-carcel-en-marruecos-1276345327/ Eso sí que es dar cuerda a la trola. Mesquida ¿a qué esperas para contarnos la tuya? 11-M entira

136 trola, día

Ostrask #133 no importa. El blog es mucho más que la suma de las partes. Un abrazo. 11-M entira

137 AuroraRo, día

Así que al Hicham le caen 10 años... tan feliz que se había ido de rositas con una condena ridícula por tráfico de drogas. Pues entonces a ver qué le pasa al tal Hriz, por dejarle un peine (no es un pelo, es su ADN en un peine) a alguien que andaba por el piso de Leganés. Si les da por considerarlo culpable de la matanza ¿podrían condenarle a muerte? Qué cómoda maneta de quitarse a un molesto testigo de encima... A lo mejor los 10 años a Hicham le caen por pasarse de listo... querer hablar, por ej., una vez que creyó estar libre de sospecha...

138 trola, día

Ya tenemos a otro condenado por el 11-M SU DEFENSA DICE QUE YA FUE ABSUELTO POR ESTE ASUNTO Marruecos condena a diez años de prisión a Hicham Ahmidan por el 11M En España fue juzgado por el mismo asunto y absuelto por la Justicia en el año 2004 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/04/espana/1228403493.html En Marruecos si juzgan dos veces por lo mismo. Es lo que tienen los asesinos en serie. Nada más llegar al poder Castro ordenó repetir un juicio para que se condenara a los absueltos. Ya entonces dejó constancia de quién era y qué quería. 11-M entira

139 trola, día

Va por ti, Rajoy. Lo encontré. Y demuestra que Toro ofrecía algo más que droga y coches robados: "Interior conocía la red de Toro desde 2001" "... A pesar de la importancia de lo hallado y de que hubo una orden judicial para registrar el piso de Toro, nunca se llevó a cabo. La acusación obvió el asunto de los explosivos durante varios años. Según han contado fuentes de toda solvencia a este periódico, se aparcó el tema de los explosivos a raíz de una llamada al responsable de la comisaría de Gijón por parte del jefe superior de Asturias, Juan Carretero, quien a su vez había recibido una llamada de Jesús de la Morena, máxime responsable de Información, al que había llamado el secretario de Estado, Pedro Morenés. El ministro del Interior en aquellas fechas era Mariano Rajoy". http://www.elmundo.es/papel/2008/06/22/espana/2429122.html 11-M il miserables

140 Ostrask, día

#136 Un abrazo, Trola. Perdonad la pregunta inoportuna y totalmente O.T. pero ¿por qué se anuncia la página principal de LD con un estupendo rotulazo donde pone LIBERTAD DIGITAl.es cuando la dirección de la web es libertaddigital.com ? ????? ?? ? ¿Y por qué se ha eliminado el acceso directo a la portada? ???? ¿Está por ahí el sheriff Daniel?

141 pravda, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-primo-de-el-chino-hicham-ahmidan-condenado-a-10-anos-de-carcel-en-marruecos-1276345327/ en el registro de su casa apareció una tarjeta telefónica del mismo lote que la encontrada en la mochila de Vallecas ???????????????????? ¿Me he perdido algo o se han equivocado en LD?

142 trola, día

pravda #141 la noticia es de agencia. Ostrask #140 y ahora tampoco se puede regresar a la protada estando en páginas interiores. 11-M entira

143 trola, día

perdón pravda me parece que la noticia ya no es sólo de agencia: "... La condena abre nuevos interrogantes para el caso del 11-M ya que su rastro está en la práctica totalidad de los escenarios. Su coche ya fue detectado con anterioridad a los atentados del 11-M, en los seguimientos realizados al comando de los hermanos Almallah y a El Tunecino. en el registro de su casa apareció una tarjeta telefónica del mismo lote que la encontrada en la mochila de Vallecas sus huellas dactilares aparecen en el coche habitualmente utilizado por El Chino, propiedad de la suegra de éste fue el encargado de falsificar tres de las matrículas usadas por los miembros de la trama también aparecen sus huellas dactilares en la casa de Morata de Tajuña en uno de sus coches apareció ropa con el ADN del propietario de la furgoneta de Alcalá ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-primo-de-el-chino-hicham-ahmidan-condenado-a-10-anos-de-carcel-en-marruecos-1276345327/ 11-M entira

144 Edmundo, día

¡Mecaguenlamadrequelosparió! Asesinos asquerosos! Los que matan y los que tiran de los hilos

145 trola, día

Ostrask #140 han de tener los dos dominios: .es y .com Y ahora me doy cuenta de que también tú te diste cuenta que faltaba la pestaña de portada. Por algo será. 11-M entira

146 Edmundo, día

Perdonad el exabrupto, pero es que estoy en un aeropuerto y me he enterado de las noticias al conectarme. Un abrazo a todos

147 trola, día

Si lo leí lo olvidé. Justo el que escapa: "... Recuerdan que Said Berraj es el único al que el juez, en el auto por el que fija la orden de busca y captura, vincula con la estructura terrorista de Al Qaeda".... 27 de abril de 2004 http://www.elmundo.es/papel/2004/04/27/espana/1628832.html 11-M entira

148 belga197, día

Pues será de agencia pero no es su día. Yo todavía estoy intentando descifrar la noticia sobre Hicham. Espero que cuando vuelva Luis nos lo aclare un poco porque no me cuadra nada. Al menos nos podrían decir por qué le han condenado. Como no he visto comentarios os paso este enlace a una noticia que me ha pasado Robledal. El tonto de los cojones Hasta los más tontos hacen relojes y pinchan teléfonos.

149 trola, día

Peones Negros facilita en CD la transcripción íntegra del juicio del 11-M http://www.hazteoir.org/node/15877 11-M entira

150 Barbarel, día

Feliz día de Sta Bárbara, profesor Centeno: Y para comprender la dimensión del despilfarro, sepan uds que estas sanguijuelas disponen nada más y nada menos que de 177.124 millones de euros, el 59% del gasto de las administraciones publicas (5), excluida la Seguridad Social, casi el doble de la cifra del presupuesto de gastos del Estado, 104.538 millones. Pero como de esta cantidad hay que pagar los intereses de la deuda publica, la aportación a la Unión Europea, desastrosamente negociada por el irresponsable de Zapatero y que nos obliga a financiar el 27% de la ampliación aunque nuestro PIB es solo el 6% del total, clases pasivas y fondo de contingencia, gastos que son de todos, pero que solo paga el Estado, lo que queda al final para financiar el funcionamiento de España, es, asómbrense Uds, de 60.095 millones de euros, la tercera parte del presupuesto destinado a financiar el cáncer autonómico, y poco más de lo que dispone el gobierno separatista de Cataluña. Una cifra que como he dicho repetidamente, hace inviable la supervivencia económica de España como nación, y todos aquellos que por acción u omisión han permitido llegar a esta barbarie, han cometido sin duda un acto claro de alta traición http://robertocenteno.wordpress.com/

151 swing, día

Lloviendo La z orra cuidando el gallinero, cortesía de Robledal. "El CNI ayudará a los municipios a proteger datos de los ciudadanos" Con la participación estelar de ...¡TACHAAAN! ¡Pedro Castro! "La razón que justifica la firma de este convenio, según señaló Pedro Castro, es que, en 2010, más del ochenta por ciento de las gestiones municipales se realizarán a través de internet, por lo que es necesario proteger los sistemas informáticos de posibles ataques exteriores." http://www.abc.es/20081204/nacional-politica/ayudara-municipios-proteger-datos-20081204.html

152 belga197, día

swing, Tus fuentes son las mías. He puesto el enlace en la página anterior, pero con un ligero maquillaje. :-)

153 trola, día

Manjón denuncia que "al hijo de 'El Chino' le besan los pies en la mezquita de la M-30 por ser hijo de un mártir". http://www.europapress.es/madrid/noticia-11-manjon-denuncia-hijo-chino-le-besan-pies-mezquita-30-ser-hijo-martir-20081204202312.html 11-M entira

154 Lo_Apare, día

Me parece que se han malinterpretado las palabras del tal CASTRO DE LOS COJONES… para uno que se decide a hacer AUTOCRITICA - Ironía OF – Otro para ti ERKINE, SWING… et alia

155 trola, día

"... "No entendemos como Hriz no tiene la imputación directa en el atentado del 11-M, dado que es autor material, hay ADN suyo, de hecho es la persona que pone la bomba en la parte de arriba del vagón numero 4 que explotó en la estación del Pozo donde murió mi hijo", denunció. ..." http://www.europapress.es/madrid/noticia-11-manjon-denuncia-hijo-chino-le-besan-pies-mezquita-30-ser-hijo-martir-20081204202312.html 11-M iserables

156 belga197, día

Y luego dicen que el cine español está en crisis.... En fin, espero que el primo-hermano del Chino cumpla la condena completa. Más me sorprende que el hijo del Chino vaya a clases a un colegio católico, ultractólico y además le lleven de visita a la mezquita. Y todavía me sorprende más que siguiendo una lógica aplastante la asociación de Manjón no haya acusado a la madre del hijo del Chino, ni a su abuela, ni al novio de la abuela, etc. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG