Menú

¿De dónde salió la Goma-2 ECO de la mochila de Vallecas?

Publica hoy Fernando Lázaro en El Mundo una inquietante noticia sobre la existencia de una trama policial de tráfico de explosivos, trama que estaría implicada en la aparición de varios kilos de Goma2 en poder de un confidente en agosto de este año, y de la cual formaría parte, presuntamente, uno de los policías que prestaban servicio en la comisaría de Puente de Vallecas el 11-M.

Aunque la simple existencia de una trama de tráfico de explosivos en la Policía resulta suficientemente tenebrosa, lo más inquietante son las preguntas que surgen al calor de su existencia. ¿Tuvo esa trama policial, o alguna otra similar, algo que ver con la aparición de la milagrosa mochila de Vallecas?

Que la mochila de Vallecas no estuvo nunca en los trenes es algo que ya sabemos. Pero todavía no hemos podido determinar de dónde salió el explosivo con el que se contruyó esa falsa pista con la que se incriminó a los presuntos islamistas. La noticia de El Mundo de hoy nos permite entrever una posible respuesta.

Una última pregunta: ¿qué relación guardan con todo esto las cajas vacías de explosivo Goma-2 ECO que aparecieron en un garaje público de Pozuelo el propio 11-M? Resulta bastante curioso que este episodio de Pozuelo no haya sido aclarado en el sumario.

Herramientas

386
comentarios
1 Barbarel, día

Me muero por unas fotos de las cajas de Pozuelo.

2 PeonDeRe, día

Del hilo anterior, para Eguz #274 Pues precisamente, por lo raro de este asesinato, es por lo que los que saben cosas sobre el 11M, sean policías, transeuntes, etc., que lo dejen todo atado y bien atado, por si las moscas. Que cuenten lo que vieron y/u oyeron a El Mundo, Libertad Digital o cualquier fuente fiable, por si les sucediera un "accidente" imprevisible. A mi, en mi vida, jamás me ha ocurrido haber visto algo sobre algún acontecimiento importante. Pero si alguna vez me ocurre, tengo claro a donde tengo que acudir a narrarlo primero. Sobre todo después de haber visto lo que estoy viendo sobre el 11M.

3 eguz, día

ainsss se me quedó en el hilo anterior como siempre. Xluis #255 Una explicación a mi post #254 Si yo estoy vendiendo explosivo a quien "trabaja" con ellos y lo manejan diariamente y "ademas" pertenezco a las FyCSE, la marcaria para tenerla controlada. En la discusión del blog sobre si la metenamina podria ser o no la marca hubo discrepancias, algun blogero señaló que los explosivos s marcan por color y olor, para ser detectados en los aeropuertos etc.. en definitiva por seguridad. Pero en este caso no podian vender un explosivo marcado con color o olor, ya que los terroristas son expertos y jamas la comprarian. Así que la mejor forma de marcar ese explosivo que se vende a unos terroristas seria la Metenamina, que a simple vista no se detecta y tampoco se detecta su olor, pero.. ¡SI SE DETECTA EN UN LABORATORIO!, de este modo tengo "marcado" el explosivo y los terroristas no lo saben. Slds.

4 jose32, día

¿Al final fue Jamal Ahmidan a Asturias a por dinamita o a por droga?

5 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica?

6 jose32, día

Excelente, eguz (#3) Yo también coincido que la Goma-2 ECO con metenamina constituía una partida contaminada a propósito con un compuesto indetectable a simple vista. Quizá se utilizó como medida para evitar el robo, para seguir el rastro de traficantes, o para realizar pruebas.

7 bilbao9, día

Última hora Acaba de aparecen en Libertad Digital ... Víctimas del 11-M piden 6 años de cárcel para cada uno de los cuatro mandos policiales acusados de falsificar un informe Slds.

8 Repasmao, día

Rodríguez, siempre Rodríguez... Entre Chamberlain y ZP http://www.debate21.com/articulos.php?id=1788&

9 swing, día

Jose 32 Yo iría más allá. ¿Fue Jamal en esa fecha a Asturias?. Ya sabes, la nieve, la carretera cortada... esos pequeños detalles.

10 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Como ha señalado LdP es muy importante la información publicada hoy en El Mundo por Fernando Lázaro. Me parece que cuando salió esta noticia hacia mediados de agosto se comentó bastante en el blog. Creo que coincidimos en señalar la extrañeza y la coincidencia de varios hechos que se producen en esta historia y que también aparecen en los atentados del 11-M: confidentes policiales que se dedican al tráfico de droga y que por intervención de otros agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado acaban traficando con explosivo Goma Dos Eco, para montar una trama de terrorismo islámico. No creo que nos encontremos ante una "mafia policial". Todos los datos apuntan a algo que señala el propio Fernando Lázaro:" También se baraja la posibilidad de que toda esta operación fuera una entrega controlada para, posteriormente, desmantelar un comando islamista". Así trabaja la policía española. Así trabajó el 11-M. 11-M entira

11 NG, día

Ojo! Mas inquietante es, como parece ser, que uno de los policias de dicha trama, estuviese la noche del 11-M, en la comisaria del Puente de Vallecas. Esta por confirmar, pero parece ser que asi fué. MEMORIA, JUSTICIA y DIGNIDAD

12 eguz, día

jose32 Pues mira es que si yo estoy traficando con ETA y soy de las FyCSE, lo primero que me aseguraria es de que ETA no utilizase esa dinamita en España, al menos esa seria la condición que pondria al vendersela a ellos, por eso la marcaria para saber que en NINGUN caso se utiliza en España. Slds.

13 JMLA21, día

¿Se sabe algo de las hipótesis que iba a desvelar Alcaraz en el día de hoy???

14 melmoth, día

En el primer informe policial que en su día publicó El País y del que hice un análisis pormenorizado en su momento, publicado en paz-digital, se hablaba de la aparición de unas cajas vacías correspondientes a Goma2. He reiterado desde hace tiempo en el blog la importancia de esta cuestión que, en mi opinión, oculta el hilo del que hay que tirar para llegar a conocer la verdad. Parece que por fin El Mundo, dos años y medio después, se ha decidido a tirar por ahí. Esto es lo que decía el informe policial: "A las 23.49, un trabajador de una discoteca de Pozuelo de Alarcón, comunica en la comisaría que en el aparcamiento que está frente a su centro de trabajo había visto dos cajas vacías con rótulos de Goma 2 ECO, Explosivos Río Tinto. La policía le da todo el crédito a este comunicante, de nombre Francisco, y acude al aparcamiento situado en la calle de Inglaterra, de Pozuelo, frente al edificio Ática. Se comprueba que en el aparcamiento están dos cajas y que, efectivamente, tienen la inscripción Goma 2 ECO. Para entonces, ya ha quedado claro que ese es el explosivo utilizado en los atentados".

15 TheFlash, día

Eguz #3 ¿Y cuantas veces “marcan” explosivos y armas para hacer el seguimiento? Muchas. Hay abundante documentación sobre el tema. Operativos en el sur de francia sobre zulos que se dejan después del marcaje en aparente anonimato para rentabilizar su movimiento. Osiris # 281 Dices: “...Pone la fotografía de María San Gil caminando ante la urna donde está encerrado Txapote, mientras le mira a los ojos. Y escribe Espada: "¿Esta mirada, para qué?"...” Yo aun te digo mas. Cuando en el congreso fundacional alguno como yo fue a saludarle y darle la mano la respuesta fue un gesto destemplado y borde sin justificación. Aun me pregunto ¿y esa actitud antipática, fatua y huraña, para qué...? Supongo que en una escala de valoración tiene bastante mas justificación la mirada de Maria San Gil a Txapote que la bordez de AE conmigo. Pero ya ves, la autosuficiencia con la que algunos dictan sentencias...menos mal que C’s tiene gente amable y sencilla como Boadella. Porque alguno es “veneno de taquilla”. En fin...el nazionalismo nos junta a muchos en la misma trinchera pero caray....cuanta tontería.

16 HERNAN, día

Buenos reflejos, don Luís... Escribir en el blog ahora, es como hacer gimnasia, o mejor dicho pesca: todo el día en la anchoa mecánica, a recoger antiguos debates, ideas, hipótesis, que a la luz de nuevos datos pueden recobrar todo su esplendor. Recojo ciertas impresiones que decían que la bolchila 13 nunca existió tal como nos lo cuenta la VO, y que algunos de sus componentes no aparecieron en Ifema, sino en la comisaría Puente de Vallecas. - Físicamente sólo era necesaria la presencia de una tarjeta de móvil que encaminara hasta la trama asturiana y grupo de El Chino; y de Goma 2-eco, porque tendrían que enviar una muestra a la Policía Científica para analizarla. -El tema de la bolsa: el inspector Álvarez recuerda que vio una bolsa azul grande en el Pozo, bolsa que posiblemente sea la que aparece en el inventario hecho en P. de Vallecas (una bolsa azul que contenía cintas de casette). Y es sustituida por otra que es recién comprada para meter el explosivo y hacer el paripé de desactivación del parque Azorín. Por eso no dejaron hacer fotos a la policía científica. Por eso la radiografía (falsa) tardó 4 meses en llegar al juez, para dar visos de verosimilitud a un pedazo de dinamita sin más y dar una explicación de porqué no explotó la bolchila en los trenes: el recurso a explicarlo todo por la chapuza. -Y encima nos enseñan 4 fotos separadas de la mochila y su supuesto contenido. Y hete aquí que aparece un señorito policía que trafica con goma 2-eco y que estuvo la noche del 11 al 12 en el "centro del mundo" en aquel momento. Este hilo parece bueno, sí señor, a ver que aperece en el otro lado.

17 melmoth, día

Y esto es lo que yo comentaba al respecto entonces: "Vamos a ir por partes, porque esto es muy interesante. En primer lugar, supongo que la policía dará crédito a cualquier ciudadano que se identifique y diga que ha visto unas cajas de explosivos en lugar público y por lo tanto no sé la razón para remarcar ese extremo en el informe. Pero vamos a lo importante: ¿En qué cerraba el círculo este hallazgo? Si la policía estaba segura de la vinculación de la furgoneta con los atentados, ya sabía que el explosivo utilizado era Goma 2 ECO, pues había aparecido un envoltorio en el interior de la propia furgoneta. Pero además, a estas alturas, todo el mundo sabía que ese era el explosivo utilizado, pues era el que estaba en el interior de la famosa mochila. Vuelvo a repetir: ¿En qué cerraba el círculo este hallazgo? Pero además ¿Se ha podido comprobar la relación de estas cajas con los atentados? Si no es así, poco aportan y no sé qué círculo pueden cerrar. Y si es así: ¿Se ha investigado el cómo llegaron hasta allí las cajas, porque nada de eso se dice en el informe? ¿Se han buscado huellas dactilares en las mismas, porque nada de eso se dice en el informe? Y por último: ¿Es lógico que unos terroristas abandonen unas cajas tan comprometedoras como esas en un sitio público y concurrido como ese, encima tan alejado de donde después veremos que vivían, actuaban, etc.? La verdad es que en mi opinión, por una vez voy a opinar, es rarísimo, pero encima no sólo no cierra el círculo, sino que lo dispersa. Y por eso: QUEREMOS SABER."

18 Barbarel, día

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/ngoma2301106.jpg Si esta es la goma del gitano de Leganés: Es en pequeño calibre y no puede venir de una cantera de Madrid como decían.

19 HERNAN, día

O.T. de etarras (en este caso puede significar Off Topic u Operación Triunfo). Con la detención ayer de 3 etarras en Francia, que llevaban mese vigilados por la policía me surgen una serie de cuestiones: -Ha esperado Francia la "orden" de ZP para detener a los etarras? -A quién más tiene bajo vigilancia Francia, y que está esperando alguna orden de ZP? Parece que nos acercamos a la ruptura de la tregua..

20 qsb, día

qsb. Ademas digo yo ¿las bombas mochila?no estaban montadas ya en el zulo de la finca de morata,como aparecen el mismo dia de los atentados las cajas del explosivo.

21 melmoth, día

Por cierto, el mismo día 18 de agosto de 2006 paz-digital se hacía eco de la cuestión que hoy ha saltado a la portada de El Mundo y lo hacía con un análisis que hoy todavía mantiene intacto su interés. http://paz-digital.org/new/content/view/2673/26/

22 yeda, día

melmoth Hay un curioso caso que podría ligar ambos asuntos. Otman el Gnaoui, el que junto con Jamal se le relaciona con la caravana desde el norte, si los datos son correctos residía en Pozuelo. A Otman se le detiene pocos días antes del 11M, se le deja en libertad, (parece que a raíz del robo del Toyota e interrogación a la propietaria) y después del 11M se le levanta las vigilancias. Más que extraño. Otro personaje que conocía bien la zona era Zouhier. Y luego tenemos el asunto de la furgoneta y de la conversación entre Jamal A. y Otman. Slds

23 melmoth, día

yeda: Por ahí creo que vamos bien. De cualquier forma, en la línea de lo que apunta Luis del Pino, yo siempre he sospechado que la Goma 2 de la bolchila de Vallecas proviene de las cajas que aparecieron en Pozuelo, que luego se olvidaron en la investigación, y que esas cajas tienen mucho que ver con la trama de la que hoy informa El Mundo.

24 olasarep, día

Esta tarde habla Alcaraz. Primer efecto que ha conseguido, la importantísima información de EM de hoy (está claro lo que aceleraría la salida de información por parte de PJ, no hay como tocarle la vanitas. Más motivo para trabajar los peones). ¡Un policía que trabajaba en la Comisaría de Vallecas traficaba con Goma 2! ¡Y está localizado! (supongo que lo del lunes es esto). Los canallas se va a poner de los nervios. Me gusta pensar en la posibilidad que todo el episodio sea provocado por policías buenos para delatar a los canallas. El País y del Olmo quisieron cerrar el caso en dos días y que no se hablara más. Creo que hoy EM no habla de que fuera gitano el que apareció con la Goma 2, ¿por qué?. Está tarde habla Alcaraz.

25 ulpiano, día

DETECTIVE PRIVADO ASESINADO eguz (#274) del hilo anterior Ayer por la mañana apareció la noticia en este foro. A mediodía vi un brevísimo reportaje en televisión (no recuerdo la cadena); las circunstancias de la muerte son muy extrañas (entre otras cosas apareció con las manos atadas); parece que era un hombre con una larga experiencia, muy querido por sus conocidos y familiares (de alguno de los cuales recogieron breves dclaraciones). Si alguien sabe algo, conviene que declare lo antes posible; en estos casos hablar, aunque parezca lo contrario es garantía de supervivencia (pero solo, claro, si al hablar se cuenta todo).

26 jmmrin, día

Martha Colmenares incluye en su blog. LOS PEONES NEGROS, UN MENSAJE QUE ROMPE EL SILENCIO. Nuestra solidaridad tambien para con ella y su causa saludos a todos

27 CRISSIS, día

Saludos a todos : ¿La noticia de EM sobre Goma-2 ECO se refiere al gitano que este verano se presentó en una comisaría diciendo que le habían dado un paquete o yo me estoy liando terriblemente? http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276285957 Por otra parte , yo también estuve el sábado en la calle Velázquez pero no pude colarme en el grupo de peones negros . CRISSIS

28 AuroraRo, día

...y los detonadores: no olvidemos los detonadores!!!! ¿a qué esperan para darnos un informe detallado sobre los detonadores?? Hay qye exigir explicaciones claras a Rubal. Es muy grave este asunto. Otra cosa... ejem... con respecto al detective asesinado... Estos dias estaba de vigilante en una feria de arte o similar en IFEMA. ¿habria algo parecido en Marzo de 2004?

29 Muis, día

Ya tenemos cortina de humo para hoy. (Urgente en El Mundo: Varios detenidos en diversas comunidades en una operación contra la mayor trama de fraude de IVA en España)

30 ArKan, día

eguz (#12): No lo creo factible por dos motivos;: Los acuerdos de cooperación bilaterales siguen vigentes y Francia y España se informan de este tipo de cosas. y Además están los acuerdos internacionales de la Europol y de la Interpol. La noticia llegaría igualmente.

31 ArKan, día

Muis (#29): La inevitable contraprogramación que se da cada vez que El Mundo o LD dan con algo gordo de 11-M Ains... los nervios.

32 PeonDeRe, día

Hernán #19 Entonces, ¿va a quedar impune, Zapatero, si comunica que las "negociaciones de paz" quedan rotas? ¿y todo el destrozo que ha generado durante este tiempo, no lo va pagar? El PP tiene SABER EXPLICAR a la opinión públca que Zapatero es un PERDEDOR, que apostó a caballo perdedor. Va a resultar cierto lo que se dice por ahí: que es un gafe. Si esto pasa en los Estados Unidos de América, LO HUNDEN de por vida. Allí no soportan a los perdedores. Sobre todo si se pavoneó de ser ganador.

33 AuroraRo, día

me lo pregunto y me lo respondo: Calendario ferias en IFEMA de marzo de 2004: - Marzo del 4 al 7 VENATORIA & JEEP Cita con la Caza VENATORIA & JEEP. Organizan Otros. Anual. Visitante profesional. - Marzo del 6 al 14 ALMONEDA Feria de Antigüedades y Galerías de Arte ALMONEDA. Organiza IFEMA. Anual. Público general. - Marzo del 9 al 11 SITI/@asLAN Salón de las Tecnologías de la Información SITI/@asLAN. Organizan Otros. Anual.Visitante profesional - Marzo del 9 al 11 TEXTILMODA Salón Internacional Textil para la Confección TEXTILMODA. Organiza IFEMA. Bianual. .Madrid Vive la Moda. Visitante profesional - Marzo del 10 al 14 AULA Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA. Organiza IFEMA. Anual. Público general. - Marzo del 11 al 13 EXPODENTAL Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales EXPODENTAL Organiza IFEMA. Bienal (pares). Pertenece a Ferias UFI. Visitante profesional - Marzo del 13 al 21 EXPO/OCIO Feria del Tiempo Libre EXPO/OCIO. Organizan Otros. Anual. Público general. - Marzo del 24 al 28 EXPONÁUTICA Salón de la Náutica de Recreo EXPONÁUTICA. Organiza IFEMA. Anual. Público general. - Marzo del 27 al 30 MADRID POR LA CIENCIA. MADRID POR LA CIENCIA. Organizan Otros. Anual. Público general. - Marzo del 26 al 28 SEMANA INTERNACIONAL DE LA PIEL MODACALZADO Salón Internacional del Calzado y Confección en Piel. Organiza IFEMA. Bianual. Pertenece a Ferias UFI y a Madrid Vive la Moda. Visitante profesional. IBERPIEL MARROQUINERÍA Salón Internacional de Marroquinería y Artículos de Piel. Organiza IFEMA. Bianual. Pertenece a Ferias UFI y a Madrid Vive la Moda. Visitante profesional. http://www.ifema.es/accesible/4calendarios.jsp#marzo

34 JMLA21, día

¿Tiene algo que ver la información de El Mundo y la investigación sobre el tráfico de explosivos con la pieza separada -sobre explosivos- que tiene Del Olmo abierta?? Si es así, es posible que Del Olmo esté dando el primer paso en buena dirección. Espero que no nos defraude por 2ª vez. Sobre el tema del "marcado" del explosivo: Esto sólo puede ser realizado en fábrica ya que toda la masa de dinamita tendría que estar marcada con la metenamina. No tendría sentido marcar sólo los extremos una vez fabricados los cartuchos. Pero yo me pregunto si, puestos a marcar, la metenamina es el elemento que utilizaría. ¿Por qué no utilizar algún elemento radiactivo que permita con detectores adecuados detectarlo rápidamente e in situ y sin depender de un laboratorio.

35 PeonDeRe, día

Arkan #31 De lo que se deduce que siempre tienen alguna tbala guardado en la recámara para dispara cuandl El Mundo dispare. Seguro que ya tienen guardada la próxima contraprogramación preparada; algún escandalillo por ahí. Tampoco es que sean tan tontos.

36 AuroraRo, día

perdon por el rollazo de antes, pero ... si el detective asesinado trabajaba estos dias para : - Noviembre del 25 al 3 Diciembre FERIARTE. Feria de Arte y Antigüedades ¿podria haber trabajado tambien para Marzo del 6 al 14 ALMONEDA Feria de Antigüedades y Galerías de Arte en el 2004??? ¿me estoy volviendo algo paranoica?

37 Psyco, día

Del hilo anterior Esta filtración de las blancas que publica El Mundo de hoy sobre la trama asturiana me suena a un intento del bobierno de salvar los muebles Vendian Goma2ECO, ¿marcada con metenamina como dice eguz? Al final, acabaran reponiendo la tarjeta del grupo Mondragón en la kangoo. Siempre hemos dicho que sino fue ETA, era mucho peor. No era hablar por hablar Saludos Enviado por Psyco el día 30 de Noviembre de 2006 a las 15:23 (#290)

38 AuroraRo, día

en la edicion de 2004, ALMONEDA se celebro en el pabellon 4, contiguo al 6, a donde se llevaron los efectos recogidos en el pozo... http://www.adecorar.com/feriasyeventos/index.cfm?pagina=feriasyeventos_008_008 Auto de procesamiento, pag. 48: "La seguridad exterior, y control de acceso al Pabellón N° 6 de IFEMA, se encomendó por la Autoridad Policial competente a unidades policiales concretas (U.I.P.), sin perjuicio de otros colectivos de seguridad." Definitivamente me esta dando un ataque de paranoia.

39 eguz, día

AuroraRo Era gallegiño, iba a poner un post reclamando a los gallegos información en los medios de comunicación gallegos. Sobre marcaje de dinamita No queria volver a la discusión de septiembre claro, mi post era sobre que Lavandera ya denunció que en el 2004 habia una mafia policial que traficaba con dinamita. Pero tampoco descartaria la Metenamina como marca tan rápido, dadme otra alternativa coherente y retiro lo de marcaje. JMLA21 Si Uranio! anda queeee Slds.

40 jorgel, día

Aurora #36 No, no te estás volviendo paranoica :) Para eso estamos, para fijarnos en cualquier noticia que, relevante o no, esté relacionada directa o indirectamente con el 11-M... Y ya veo que a muchos no se os escapa nada :-) En un artículo del Pis (http://www.elpais.com/articulo/madrid/Hallado/cadaver/detective/privado/maniatado/bolsa/cabeza/elpepuesp/20061127elpmad_6/Tes ) , se puede leer que "Hernández Bustamante tenía pendiente escribir un artículo sobre seguridad en las ferias para la revista de la Asociación Profesional de Detectives de España." Es decir, que no era un novato en ese tema, y que es más que probable que ya llevara bastante tiempo metido en la vigilancia de Ferias. Anda, que si pudiéramos saber que en ese periodo de tiempo que indicas hubiera estado trabajando en el pabellón 4...

41 Muis, día

jorgel #40 Pues en los pabellones esos habrá también cámaras de seguridad, ¿no? Seguro que si estuvieran disponibles las cintas se verían muchas cosas.

42 Rojo4, día

JMLA21 #34: No me fiaría de que del Olmo vaya a tirar por el lado bueno. Todavía puede intentar un malabarismo para conservar la ruinosa VO.

43 HERNAN, día

También sería importante saber para quién estaba trabajando ahora... podría ser un detective trabajando para FM o CGA, por ejemplo?

44 jorgel, día

Ni idea, Muis. No conozco el IFEMA, aunque supongo que claro que existirán cámaras de seguridad. Otra cosa es que estuvieran conectadas (y grabando) las que a nosotros nos interesan... :)

45 eguz, día

jorgel#40 Cuando leí esta mañana la esquela me llamó mucho la atención lo de...SU BUSQUEDA DE LA VERDAD, lo comenté con mi escolta y al tambien le parecio raro raro, así que cuando llegé a casa lo puse en google y ví que era un hombre relaccionado con el IFEMA por eso puse el post. Slds.

46 Rojo4, día

jorgel #40: Y supongo que la mayoría, estuvieran en el pabellón #4 o cualquer otro serían asignados a colaborar con las labores del #6

47 eguz, día

Por cierto...Para el blogero que preguntaba si tenia algo que ver la pieza separada que hizo el Juez Del Olmo, NO, no tiene nada que ver este es un sumario aparte. Slds.

48 JMLA21, día

Eguz #39 Hay muchos, muchísimos isótopos que pueden ser utilizados para el marcaje de sustancias. Muchos se utilizan en medicina, inyectándolos en sangrepor ejemplo, y son muy seguros.

49 konors, día

Extraña muerte la del guardia jurado, desaparecido hoy hace seis dias, extraña esquela-asesinado relacionando su muerte con la BUSQUEDA DE LA VERDAD y extraña coincidencia la de EL Mundo publicando precisamente hoy, el día de la esquela, la existencia de delincuentes con carnet de policia traficando con explosivos sin una buena causa. Sera casualidad, claro, todo conspiranoia. O que algunos se estan poniendo nerviosos y ya no hay por donde tapar los agujeros del 11M cada vez mayores. Si tuvieran ambos hechos alguna relación, y no hay datos que lo confirmen, significaría que muchos ya no callarán por más tiempo. Por lo mucho que les va en ello.

50 eguz, día

JMLA21 Pero si estan vendiendo explosivo a un grupo terrorista para que lo revenda en otros paises, no creo que lo marquen con esos isotopos, ese grupo terrorista o sus compradores deberan pasar muchas fronteras. Psyco No creo que sea una filtración de las blancas, lo habriamos tenido como noticia de primera plana en la 1, la 2, tele5, antena3 y CNN+ y no hemos oido NI PALABRAAA. Slds.

51 jorgel, día

Eguz #45 Sí, tienes razón; esa mención a "su búsqueda de la verdad" es raro. O, por lo menos a nosotros nos ha llamado mucho la atención. Además trabajaba en el IFEMA (ignoro con qué frecuencia), su compañera profesional no ha querido hacer ninguna declaración sobre su asesinato, los detectives privados califican de "raro" el suceso... etc. etc. Probablemente no tenga nada que ver este suceso con el 11-M... Pero tiempo habrá de descartarlo.

52 Psyco, día

eguz #50 Lo sabremos, no descarto la filtración de las blancas en absoluto por eso que dices. Están armando la ...n versión de la VO mutante Saludos

53 eguz, día

Psyco Bueno el tiempo lo dirá, pero recuerda que con lo del caso bórico pensamos lo mismo, que le habian metido un gol a PJ, creo que PJ lo haya mirado muy bien y ademas ¿que nueva VO, cargarle los muertos a la policia? ummmm no se ya veremos. Slds.

54 PeonDeRe, día

AMIGOS del blog: ¡ESTOY ASQUEADO DE LA POLICÍA! Lo digo en voz alta que se vea bien. ASQUEADO DE TODA LA POLÍCIA. Y ahora no vengan diciendo que no todos los policías son corruptos y bla, bla, bla. Porque del mismo modo que estamos diciendo que el que no dice lo que sabe del 11M es encubridor, así también el policía "bueno" que sigue dentro de esa GUARIDA DE CRIMINALES - SÍ, CRIMINALES-, se está haciendo partícipe de sus fechorías. Sí, ya sé que son sus judías y la de sus hijos, pero en la vida hay que tomar decisiones MUY DURAS para salvaguardar la dignidad de uno. Yo he tenido que renunciar a ciertas cosas en mi vida para onservar la dignidad. ¿Alguno de vosotros, si sabe que en su empresa se está traficando con drogas, y si es como debe ser, no toma el camino de la puerta y desaparece de allí sin mirar atrás? Pero es lo que esta ocurriendo en la policía: ESTÁN TRAFICANDO CON EXPLOSIVOS. Aunque ya no me extraña que trafiquen con cualquier cosa, pues no sé con qué de más alta graduación se puede traficar. Porque si es sólo un policía el que lo hace, los demás, si tiene dignidad y lo que hay que tener, deberían agarrar a ese y quemarlo vivo en el vertedero municipal. A lo mejor así el miedo guarda la viña, como dice el refrán. Pero no lo hacen, no. ¡Ahí están TODOS viendo como cada día se descubre más y más porquería! Los que se suponen que son los "buenos" a callar y tirar "p'alante". Si no ninguno, pero MUY POCOS son los que dan el paso al frente. Yo ya no sé si, al menos, les queda algo de vergüenza. ¡Sí señor, cuando ya no queda vergüenza, se pierde la moralidad y lo que queda de decencia! En fin. ¡Que Dios tenga misericordia de ellos! Aunque por otro lado, se dice que Dios es justo. Yo no sé cómo se puede casar la misericordia con la justicia.

55 erskine, día

Yeda (#22) No tengo tiempo para más. Solamente para remitirme a un comentario apresurado (despedida transitoria) (#252) en el hilo "Por pedir que no quede" de fecha 6 de agosto de 2006. Ahí señalaba la última relación acreditada de uno de los procesados (Otman El Gnaoui) con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la tarde del 10 de marzo. En Pozuelo. Si alguien puede recuperarlo, tal vez sea interesante. Saludo precipitado hasta la noche. erskine

56 eguz, día

PeonDeRe Tienes toda la razon al estar indigando, como muchosn de nosotros tenemos una policia que en dos años y medio está metida en todos lo fregados: 1.-Policias encubridores del 11M (sino hay algo mas). 2.- Policias corrutos y abusando sexualmente de inmigrantes(Malaga). 3.- Policias que robaban droga incautada y traficaban con ella (Valencia) 4.- Policias traficando con explosivos. Sinceramente tenemos una policia con una corrupción generalizada, para nuestra desgracia es así, supongo que tambien habrá agentes honrrados. Slds.

57 eguz, día

ahhh y policias dando chivatazos a etarras, se me habia olvidado. Slds.

58 Psyco, día

eguz #53 Cargarle los muertos a la ETA eguz, así acabará la historia. Que conste que no se si estarán bien cargados o no, pero avanzamos en esa dirección. En mi opinión Como ETA los tiene cogidos por, las blancas tienen que sacrificar algunas piezas de las FyCSE para que las denuncias de ETA encuentren un camino colateral para desviarse, preservando al bobierno. Asturias es una derivación perfecta, y estamos asistendo al intento de ZP de salvarse de que el encubrimiento del 11M le salpique directamente. saludos

59 tuc, día

Los que vayais a ir a la conferencia de Alcaraz, por favor, tomad apuntes y poned luego un resumen detallado para los que no vamos a poder ir.

60 pravda, día

Repito este post que puse en el hilo anterior por equivocación. Pitufito Esta mañana me ha llamado Hos y me ha pedido que postee aquí que el artículo que habéis corregido es la segunda versión, cuando él había depurado hasta una 5ª o 6ª versión. Me comenta que variaba por el final y me apunta que era a partir de la entradilla de "1000 días". Espero haberos ayudado y siento, hos, escribírtelo tan tarde pero, hoy es un día de locos para mí... Sobre la noticia de El Mundo Me parece novedosa, fundamental y crucial. Si a eso le añadimos lo que, tan inteligentemente, ha recordado Eguz del teléfono de Manazas en el móvil de Carmencita Toro y le sumamos lo de Xluis sobre la no explicación convincente de la aparición de metenamina en la mochila y la kangoo... tirando del hilo... ...tirando del hilo, si sabemos el nº de carné de este caballero, como aporta Lupa, y si vemos como dice Arkan si ha sido ascendido... encontraremos algo. Pero es un proceso judicial abierto y no podemos saber el nº de placa, o no? Y si tiramos del hilo, pero al revés? Desde el estudio de los que han ascendido que estuvieran en la comisaría de Vallecas, podemos sacar la placa. Yo hoy no puedo, estoy sin tiempo. Slds

61 melmoth, día

La existencia de una trama de tráfico de explosivos, sea por negocio sea como cebo, en la que están implicados o trabajando elementos de las FCSE es algo conocido desde antes de los atentados del 11M. Que en esa trama se enmarca la trama asturiana es algo igualmente sabido. Ahora lo novedoso es que en esa trama aparecen diversos elementos de la policía de Madrid y que existen indicios de que alguno de ellos podría estar cerca lo que se coció tras los atentados del 11M: fundamentalmente que uno prestaba servicio en la comisaría cuando apareció la bolchila. Por eso parece que la clave para enlazar y colocar cada elemento en su sitio está, en mi opinión, en las cajas que aparecieron en el aparcamiento de Pozuelo el 11M por la noche. Insisto por eso en algo que me parece clave: ¿Por qué ese hecho no tiene constancia alguna en el sumario? Si no tenía nada que ver con lo suscedido el 11M: ¿Quién ha realizado y a qué conclusiones llegaron las investigaciones sobre esas cajas y su procedencia? ¿Es normal que aparezcan cajas de goma2 y se deje pasar el asunto como si fueran cajas del Corte Inglés?

62 easycomp, día

Hoy no he podido escuchar el programa de Juan Anonio Tirado (Acción inmediata) en CityFm, pero si no recuerdo mal durante esta semana dijeron que iban a transmitir la conferencia de Alcaraz en el CEU a partir de las 6. cityfm

63 Unpeonma, día

NOTICIA IMPORTANTE DONDE LAS HAYA Por Dios, el PAIS está que se sale en cuanto a la importancia de sus noticias de portada, al menos en edición digital. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/figura/silicona/ilustrar/gestacion/elefante/elpepusoc/20061130elpepusoc_3/Tes Sin embargo del tema del trafico de Goma 2, nada de nada, ¿por qué será?

64 Repasmao, día

Buenas tardes. Os dejo un enlace a un artículo que trata un tema que nos afecta a todos: Políticos en extinción http://www.debate21.com/articulos.php?id=1794&

65 melmoth, día

Y sobre todo no olvidemos que para los policías que estaban haciendo la investigación, según decían en su informe, la aparición de esas cajas "cerraba el círculo". Resulta que después lo que "cerraba el círculo" no está ni reseñado en el sumario.

66 belga197, día

Estoy liado de trabajo y llevo dos días sin poder leer el blog, únicamente lo que escribe LdP. Raudo y veloz aprovecho para decir que parece poco descabellado pensar que las cajas de Pozuelo tengan mucho que ver con la mochila de Vallecas. en cuanto a la noticia de El Mundo de hoy, me parec emuy interesante y reveladora. Y no hay que ser muy listo para suponer que habrá más. en la noticia se habla de una investigación abierta con pinchazos de teléfonos de policías. Si F. Lázaro ha mantenido silencio desde agosto hasta ahora, me cuesta trabajo creer que va a tirar por tierra una investigación en curso por publicar una exclusiva. Eso me hace suponer que o la investigación ya ha dado frutos y está muy avanzada y en EL Mundo lo saben, o está bloqueada como la de lso chivatazos a ETA. En cualquier caso la cosa promete. Dicho esto me vuelvo a escabullir y ya intentaré sacar tiempo para actualizarme.

67 jflp, día

Aurora. ¿Recuerdas el Turco? PJ, hablaba de una furgoneta en un parking de... IFEMA. Por lo que he oido en la tele (ya se que no es fuente fiable) lo han matado ahorgándole con una bolsa en la cabeza. Ese es un método de profesionales. Creo que nunca sabremos quien fue ni que le pasó, pero si sabía algo peligroso de lo que fuera, espero que ya que era un profesional, dejase una copia de seguridad. XLuis y Psyco. Estoy más de acuerdo con XLuis. Psyco, no olvides que es el propio juez el que en la página 60 de su último auto reconoce que carece de pruebas sobre los autores materiales. Otra cosa es que tenemos que ser muy pero que muy prudentes a la hora de decir y saber callar y actuar. Psyco tampoco olvides una cosa y que hay de explicar a los sumisos. Los mayores beneficados procesalmente de los enigmas y agujeros negros han sido el juez y la fiscal, que gracias a las denuncias han podido tapar con informes

68 Tadpole, día

AuroraRo #33 Te dejabas la buena ... me autocito Dos semanas antes del 11-M y en coincidencia con SICUR, el Salón sobre Seguridad, Prevención y Fuego más importante que se desarrolla en España, del 22 al 25 de Febrero de 2004 se celebró en el Centro de Convenciones NORTE, del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid la Conferencia anual de ASIS International. “Haciendo frente a los complejos asuntos que debe hoy abordar la comunidad internacional empresarial -terrorismo, gestión de riesgos, seguridad en el transporte, continuidad del negocio y mucho más Una de las ponencias corrió a cargo de Glenn Schoen de la empresa estadounidense ISM/TranSecur y se tituló “El Futuro de Al-Qaeda: Evolución de Objetivos y Operaciones” el que inspeccionó instalaciones ferroviarias a la semana siguiente (una semana antes del 11-M) contratado por “autoridades” españolas para darnos seguridad ...

69 melmoth, día

Creo que cajas de Goma2 no aparecen todos los días tiradas y, precisamente, aparecieron el 11M por la noche, poco después de que lo hiciera la bolchila de Vallecas con Goma2. Eso no prueba que esas cajas contuvieran la Goma2 de la bolchila, pero sí debería de haber sido objeto de una investigación que, al parecer, no se ha hecho o, una vez más, se ha ocultado, quizás porque llevaba a donde no se quería llegar.

70 ulpiano, día

" ... no sé cómo se puede casar la misericordia con la justicia". Enviado por PeonDeRe el día 30 de Noviembre de 2006 a las 16:06 (#54) Para eso hay que ser Dios. :)

71 gredos44, día

O.T Premio CERVANTES: Antonio Gamoneda Leones,amigo intimo de ZAPA.Sus poesias son el libro de cabecera del Señor presidente y..tachan: es presidente de la fundacion que acoge la logia que cofundo el...ABUELO.Con él se entrevisto Rodriguez el 25 de Julio,a tres dias de aprobar la ley de memoria histórica ISABEL DURAN (dixit)

72 eguz, día

AroraRo Total y en definitiva, que pensaba que la conspiranoica era yo sola, pero veo que hay mas :-), fijate que cuando se lo comenté a mi escolta pensaba (ahora este pensará que soy idiota) y ademas añado.... si uno quiere que se investigue la muerte de tu amigo o colega sin pringarte...¿donde pondrias una esquela así? ehhh, pues eso que esa esquela redactada de esa manera era una forma de pedir a PJ que INVESTIGARA Slds.

73 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

74 Bigornia, día

PeonDeRe#54 Me parece muy injusto tu comentario de que te asquea, CON MAYUSCULAS, toda la policía, especialmente hoy, pues ha sido la policía, en concreto la BPIM, la que ha investigado esta trama. Lo increíble es que lo haya hecho teniendo por jefe a Rodolfo Ruiz. Mas bien parece que hoy habría que felicitar a la BPIM de la policía. Además Fernando Lázaro nos da una posible explicación alternativa (y quizá más prometedora de cara a la investigación del 11M): Una entrega controlada de explosivos a un grupo islamista para luego desmontarlo. Ya de paso: No he leído ningúna disculpa tuya por lo que dijiste ayer de HarryLib: "¿nadie ha pensado que puede llegar un listillo y REGISTRAR en el registro de asociaciones el nombre "peones negros? Lo digo porque si al tal Boto se le ocuree ir al Ministerio del Interior y registrar su partido con el nombre de "peones negros", a ver quién le denuncia luego." Si revisas la trayectoria en el blog del tal Boto, o sea HarryLib, verás lo injusto de tu comentario. Zin acritú :-) Un saludo.

75 marceloa, día

contradicciones juez fiscal He repasado la emotiva declaración en la comisión del 11M del comisario Gómez Menor. (gracias swing) http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pdf_frames.jsp?num=15&pg=1&nc=4237 y no acabo de entender como la fiscal desmonta esta historia que es de lo mas ortodoxo con la VO. En fin, no lo entiendo, pero: ¡para peonizar si que sirve¡

76 1132CPCF, día

Alguien puede confirmar si CityFM transmitirá la conferencia de F. J. Alcaraz. Estoy oyendo por Internet sólo canciones y me da que ya ha tenido que empezar... Slds.

77 lupa, día

marceloa #75 Acabo de ver la primera pagina de ese documento. Corresponde a la sesión Nº28 de la Comisión de Investigación. Me llama la atención la frase que figura al final: El Diario correspondiente a la sesión número 27 de esta Comisión de investigación no se publica en aplicación del artículo 64.4 del Reglamento de la Cámara. Tenemos el protocolo de la sesión Nº27?? O es que ahi solo hablaron del tiempo?

78 PeonDeRe, día

Bigornia #74 Si te parece injusto el comentario mío sobre la policía, lo siento. Ya ves que cada uno pensamos como queremos. Por supuesto, yo no trato de crear doctrina. Ya para eso están PRISa y compañía, que son expertos, y se ve que obtienen resultados. Dicho esto, si realmente hay policías buenos -que yo ya dudo, porque mi clasificación es "policías malos y los que tragan con todo"- lo que tienen que hacer es ser MAS VALIENTES Y MENOS COBARDES y denunciar a los otros policías corruptos. Si, como tú dices, ya empiezan a hacerlo, es posible que yo cambie de opinión sobre ellos. Uno no es inmutable; sólo Dios es inmutable, creo. Porque está dando la impresión que el encubrimiento de las fechorías es el pan de cada día. Fíjate en una cosa: el poder que tiene uno o dos malo sobre cientos o miles de "buenos". Todos acongojados. O dicho en román paladino: ca_ga_dos de miedo. ¡Qué paradoja! ¿verdad? Un policía, que el valor se le supone, ca_ga_di_to de miedo por las represalias que le pueda caer de sus "superiores". ¿Y qué le pueden hacer si se va de la lengua, echarle del Cuerpo? ¿ese es todo su temor? ¡Pobre diablo, con poco se a_co_jo_na! ¡Ay si yo hubiera tenido miedo a que me echaran de aquí o de allá! ¿Y qué pasó? aquí estoy escribiendo lo que siento y sin pasar hambre. No, amigo/a. El miedo es malo, ciertamente. Uno ha sentido miedo más de una vez. Pero pero que le miedo es tener miedo al miedo. Sí, nos hemos vuelto muy comodomes en esta sociedad de la opulencia. Se nos ha olvidado que la via en sí misma conlleva una cierta cantidad de sufrimiento. Y eso es lo que saben explotar bien los terroristas. No queréis sufrir -dicen-, pues ahí os va doble ración. Saben que el miedo al sufrimeinto va a paralizar muchas conciencias y la capacidad de raciocinio de mucha gente. Eso fue lo que pasó el fatídico 11M.

79 marceloa, día

lupa (#77) No me habia fijado en ello. La verdad es que no tengo ni idea. Es la primera vez que me meto en la comisión

80 Marcelin, día

Analisis de esa goma2, de los detonadores! es que ni siquiera dicen si son de cobre o aluminio, igual aparece metenamina o no tiene carbonato calcico Si iban en cartuchos debe saberse de donde salio y si estaba amasada busqueda de ADN y ver si hay coincidencias Igual ahora dicen que es imposible saber la procedencia...... Saludos

81 Asin, día

Corcho, tantos días esperando por la conferencia de Alcaraz y ahora no sabemos que está diciendo... Rubalcaba, así que fue mérito tuyo las detenciones en Francia, eh? Claro, también fue mérito tuyo la captura de Al Capone, o de Goldfinger... ¡¡¡Hay no!!!! Que Goldfinger es una película, como el 11-M... Lo que hay que oir de los políticos...

82 lupa, día

Marcelin #80 Si los cartuchos tienen numeración se deberia poder rastrear de la misma manera que la dinamita de la trama asturiana. Igual no quieren que cunda la impresión que toda Asturias es en verdad un supermercado de dinamita. Sabemos que Mina Conchita abandono la actividad explotadora ya hace tiempo. Significa que en teoria debe haber mas tramas parecidas a la de Toro y Trashorras, que se abastecen de otras minas en la actualidad.

83 oretano, día

sobre la información del mundo simplificando (mucho) “la trama” se queda en: un agente(=a1) -> da explosivos y detonadores a un confidente(=c1) -> que se los pasa a otro confidente(=c2) -> que llama a un agente(=a2) ->, cuando a2 tira del hilo de la madeja de c2-> se encuentra con c1 -> que es amigo de a1, que es casi compi. resumen y resultado final: como parece que no hay ningún acusado formal por pasear por Madrid unos kilitos de g-2 con detonadores debe ser que estaban jugando a polis y muyahidines ese fin de semana, (con dinero del contribuyente, que dirían en los usa) … a falta de más noticias… sobre las cajas de g-2 de pozuelo el “episodio de pozuelo” , a día de hoy, no creo que signifique más que una cosa; alguien –con conocimiento de lo que estaba pasando- le marcó a otro(s) –que quiera y sepa ver- la casa de donde salió –o al menos pasó- la goma, parece un recado entre gente de la misma empresa. la casa es grande y tienen bastantes habitantes; lo que se encontró –cajas vacías, y se supone trazables- y donde se encontró –zona de esparcimiento y frecuentes operaciones menores de la casa- quizás no sean estrictamente atrezzo. ¿sabemos que fue de esas cajas?. ¿constan en algún documento oficial, policial y/o judicial?, ¿son “solo” una información periodística? en caso de existir las cajas. ¿dónde están?: ¿custodiadas?, ¿destruidas?, ¿perdidas?, ¿en el cajón de SM? sobre ferias en ifema el 11-m a raiz de los atentados se suspendieron las actividades de las ferias que se celebraban ese día en ifema; no recuerdo a que hora se decidió la suspensión de actividad, creo que sobre el medio día. recuerdo que hubo problemas con alguna de cosmética o algo parecido que no querían cesar la actividad porque decían que costaba una pasta.

84 rolon, día

Desde luego, si se demostrara que la trama policial de tráfico de explosivos tuviera alguna relación con la mochila de Vallecas estaríamos acercándonos al cogollo del caso. Pero me temo que se trate de asuntos distintos. Y lo digo por una razón elemental: si esa trama existía ya en 2004, y hubiera sido utilizada para la cortina de humo del post-11M, no iban a ser tan imbéciles de dejar que siguiera actuando hasta dos años después, con el riesgo evidente de ser descubiertos. Claro que, como dice D.Luis, en el 11M nada es lo que parece.

85 Marcelin, día

Un enlace curioso http://www.quehacerpolitico.com.mx/articulo.php?art_id=897&PHPSESSID=666fd028701b3b39eacd1a1adbde734a Saludos

86 eguz, día

Oretano El que se suspendieran no quiere decir que los investigadores contratados abandonaran la feria no? Es una puntualización. rolon Y perder un monton de pasta quiaaa, se nota que no los conoces jeje Slds

87 TheFlash, día

Asin. En efecto así es. De hecho las detenciones en Francia por Gendarmes franceses han sido promovidas, no por Sarkozy sino por Rubalcaba. Podía haber mandado detener a cualquiera de los miembros de la kaleborroka que pretenden quemar a la policía urbana o lo que sea, pero no, es era demasiado fácil. Han preferido subvertir la autoridad del ministro del interior galo y montar el operativo con la policía francesa en la propia Francia. Que tíos, que fenómenos....

88 TheFlash, día

¿Otro chivatazo?¿Desde donde han llamado esta vez para alertarles?¿Ferraz, Gobelas, Ministerio del Interior? Ahora hay que estar sospechando estas cosas, visto lo visto.... La Policía deja en evidencia a Rubalcaba y desvela que hay dos etarras huidos http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293845.html

89 eguz, día

FJL en dialogos y creo que está Harrylib Buena suerte a los dos Slds.

90 PeonDeRe, día

Marcelin #85 Sí que es curioso. Dice textualmente: "Los autores de los bombazos usaron Semtex o C-4, misma sustancia que se empleó en los ataques terroristas del 11 de marzo de 2003 en Madrid, en 1995 contra un edificio de Oklahoma y por el grupo Al Qaeda" http://www.quehacerpolitico.com.mx/articulo.php?art_id=897&PHPSESSID=666fd028701b3b39eacd1a1adbde734a

91 trola, día

"Explosivos como el C-4 o Semtex, fueron empleados por terroristas en los ataques del 11 de marzo de 2003 en Madrid, España. ..." http://www.quehacerpolitico.com.mx/articulo.php?art_id=897&PHPSESSID=666fd028701b3b39eacd1a1adbde734a ¿Quién es Alejandro Vázquez? ¿Como lo sabe?

92 ArKan, día

PeonDeRe (#54): No todos van a ser "Frank Serpico"... supongo que sabes cómo acabó la historia. Por favor, no generalices, puedo asegurarte que en las FyCSE hay muy buena gente que se toma su trabajo muy en serio. Saludos...

93 lupa, día

PeondeRe #90 Pues no sabia que Timothy McVeigh usase Semtex en Oklahoma. Tengo entendido que usaba un explosivo de fabricación casera en base de fertilizante. Eso si en cantidad industrial.

94 oretano, día

eguz #86, que se suspendieran las actividades de ferias en ifema el 11-m quiere decir que la gran mayoría del personal de seguridad quedó libre de los servicios de ese día, y por tanto disponible para otros. no creo que después de saberse que ifema iba a concentrar a las víctimas ya los familiares mandaran a nadie para casa.

95 PeonDeRe, día

Arkan #92 Hace tiempo vi un reportaje de Serpico en Canal Historia o Discovery. No recuerdo cuál de ellos fue. Me gustó lo valiente que fue Serpico. ¡Ole sus...! Verás una cosa, amigo. Lo de la generalización es muy sutil y es como un boomerang; se te puede volver en contra. Por ejemplo: por ese mismo razonamiento -al que yo ni quito ni pongo, sólo constato- se puede decir que en el PSOE no todo el mundo es malo. Luego la conclusión a la que se puede llegar es que lo malo no es que gobierne el PSOE, sino Zapatero, etc, que son los malos. ¿Te das cuenta del detalle,amigo? Al final, lo que resulta es que todas las ideologías son buenas "per se"; las malas son las personas que "administran" esas ideologías. Pero ya vemos que las cosas son más complicadas que todo eso. La razón última de las cosas es: ¿se puede ser bueno dentro de un grupo de malos? O viceversa: ¿se puede ser malo estndo en un grupo de buenos?...Difícil dilema, amigo.

96 trola, día

"El indulto a la serpiente" Así se titula la conferencia que Alcaraz estará pronunciando en estos momentos.

97 swing, día

Esa página es interesante,pera para ponerla en cuarentena.Que yo sepa en marzo del "2003" no hubo atentado en España. Marcho que tengo reunión. PD Increíble la cantidad de familias que tienen varios miembros de ETA,como por ejemplo la Garro,la Troitiño,el hermano de la novia de Txeroki,los Mendizabal,los Arronategui...Ya os contaré.

98 TheFlash, día

Excelente artículo de David Gistau en El Mundo hoy. Muy recomendable no perderselo.

99 jmmrin, día

Buenas tardes: Enlace para ver en power-point, la respuesta de la AVT a las mentiras del gobierno http://www.avt.org/ saludos

100 mahoma, día

EXPLOSIVOS En los atentados del 11-M y otras operaciones relacionadas encontramos tres tipos de explosivos: ETA: Posiblemente dinamita reforzada, fue la que explota en todos los vagones menos en uno de ellos donde explotaría dinamita asturiana (señuelo vagón 1), eso indican las manifestaciones de Manzano en la Comisión junto con las valoraciones de los técnicos en los primeros momentos. Asturianos: Posiblemente dinamita Gama2ECO, fueron las explosiones controladas de los TEDAX (señuelos vagones 1 y 3) y el mencionado vagón 1 que explota en Tellez, tanto trabajo para marcar el viaje de Jamal, tiene que tener un objetivo. La dinamita asturiana, podría estar marcada con metenamina, en su fabricación, en iguales porcentajes en ambas contaminaciones, atendiendo un encargo especial para la seguridad del Estado. El control de la fábrica está en la órbita de la colaboración con la inteligencia. El explosivo de la operación PIPOL, aparecía en su embalaje original de fábrica, sin aparente manipulación, pero con un contenido de una sustancia ajena, en este caso celulosa, al producto industrial, en el envuelto parafinado intacto, figuraba claramente la marca comercial que no coincidía con el producto. Todo el mundo hablando de Goma2-ECO. Tenemos que situar el momento de la aprehensión, con las declaraciones de Lavandera. La dinamita de la Kangoo y la patrón, podrían ser la muestra que Zouier consiguió a la UCO de Asturias. Encubridores: La bolsa que fabricaron tiene fallos garrafales, la metralla y la cantidad de explosivo demuestran la falta de contacto directo entre los encubridores y los fabricantes, parece que les sorprende, pensaban que los señuelos de los trenes funcionarían, pero se produjo algún fallo y tienen que improvisar, echan mano de lo que pueden, Goma2ECO comercial en la bolsa de Vallecas, en esas fechas se gastaba gran cantidad en los túneles que se estaban abriendo para el AVE.

101 lat, día

Buenas tardes, especialmente a Trola. Me encantó volver a hablar contigo ayer, en la gala de CityFm. Para que veas que soy una chica obediente, aquí tienes mi post del día :) Por cierto: hoy estoy más optimista que ayer. Creo que ésto empieza otra vez a moverse. Saludos a todos y mucho ánimo

102 Felixnp, día

Como bien dice lupa, en Oklahoma no se utilizó ni Semtex ni C4. Sólo Nitrato amónico. Saludos.

103 AuroraRo, día

Eguz, Pues yo, como tú. Lo de ifema podría ser casualidad, pero ese texto en la esquela... cuando hoy a medio día leí lo que escribiste se me pusieron los pelos de punta. Antes, de mañana, también hablaron de él en la Cope(en el programa "crónica negra"). Por dios, ¿alguien puede contar algo de la conferencia de Alcaraz? ¿no hay forma de enterarse de algooooo???

104 trola, día

Que no nos cuenten más milongas. Aún con intención de detenerlos, facilitar explosivos a un grupo terrorista es un delito gravísimo. 11-M iserables

105 trola, día

lat *101 fue un placer hablar un buen rato contigo. Escuché muchos elogios de ti. Y son justos. Gracias por atender a mi ruego. Una persona como tú es aquí imprescindible. Al menos, que sepamos que está al otro lado. Lo fuerte del 11-M está por llegar y llegará. Un abrazo

106 Tadpole, día

Un comentario sobre la historia de las cajas: son supuestamente encontradas el 12 de Marzo pero no salen a la luz hasta el 25 de Abril y la fuente fue la cadena SER como señalan los de elcomerciodigital (ahora en la cache de google) "Según reveló ayer la Cadena Ser" http://216.239.59.104/search?q=cache:Y73aCTfevS8J:servicios.elcomerciodigital.com/pg050426/prensa/noticias/Politica/200504/26/GIJ-POL-091.html+goma-2+cajas+pozuelo&hl=es&ct=clnk&cd=11 El objetivo entonces era más o menos, que fueran las cajas de los cartuchos usados en los trenes ((pero para entonces ya podían haber dado doce cambiazos)). “La policía obtiene más pistas de estas cajas. En la parte de fuera se puede leer el peso neto de cada caja, 25 kilos, con la clave de indentificación, la fecha de caducidad -mayo del 2003- y lo más importante, la fecha de fabricación -noviembre del 2001-. Esta fecha coincide con la detención de la trama asturiana de Toro y Trashorras, que facilitaron los explosivos a los terroristas islamistas del 11-M, por tenencia de dinamita y explosivos.” http://www.cadenaser.com/articulo/espana/12-M/aparecieron/cajas/vacias/Goma-2/ECO/afueras/Madrid/csrcsrpor/20050425csrcsrnac_4/Tes/

107 wsmith, día

Buenas tardes a todos PeonDeRe #95 Mira, no puedo estar de acuerdo contigo... Mi abuelo y mi tío fueron policias... Y sería en otra época, pero de todas formas, pasaría como ahora, que los hay buenos y que los hay malos, como en todas las profesiones. Ser policía es una profesión, no una ideología, así que, estando de acuerdo contigo en la segunda parte (la de las ideologías), no puedo estarlo en la primera. PD, se sabe algo de Alcaraz? Un abrazo

108 konors, día

oretano #83 y otros varios Estais hablando de las cajas vacias de Goma2 aparecidas en Pozuelo, junto a la discoteca Atica, creo recordar. Si es así, eso queda, con fácil aparcamiento, a menos de cinco minutos de Padre Huidobro, o sea las perdices. Quien sabe por que aparecieron ahí el mismo 11M, no parece una cuestión de comodidad ¿Otra casualidad pasearlas tan cerca?

109 konors, día

del 108 perdón, aparecieron las cajas aparecieron el 12 y se supo el dia 25 por la SER, como dice Tadpole 106. Esa zona de Pozuelo es sin duda la más cercana y cómoda si te vas a mover a tomar algo desde las perdices.

110 oretano, día

he dado una información errónea en #83 y #94 sobre las ferias de ifema, me dicen que no suspendieron la actividad, al menos mientras llegaban las primeras víctimas a los pabellones, las ferias siguieron funcionando

111 eguz, día

Pues creo que ha avanzado que dentro de poco habrá una minifestación solo para las victimas del 11M. Slds.

112 mishabel, día

no veo los diálogos de LD ¿en dónde hay que pinchar???

113 lat, día

Trola: qué fácil es complacerte :) De todas formas, no hay nadie imprescindible. Ésto es lo bueno de los peones negros. Aunque no postee, os sigo casi a diario, de verdad. Pero es que el día sólo tiene 24 horas. Otro abrazo para tí. Saludos a todos y mucho ánimo Pd. Hoy me he estirado y todo, con dos post :)

114 eguz, día

AHHH y ademas creo que Alcaraz ha leido un documento entre un miembro de ETA y algun islamista diciendo....bueno cuando hacemos la masacre...o algo así por que la persona que me lo estaba contando a la vez le estaban denunciando el coche! jaja y no hacia mas que discutir con el policia!. Slds.

115 mishabel, día

eguz #89 : por fa¿dónde están los Diálogos de Libertad digital?? saludines

116 eguz, día

mishabel Los tienes a la izda. de libertad digital, picha en la foto de FjL, aunque creo que llegas tardes está en la última pregunta. Slds.

117 melmoth, día

Las cajas de Goma2 no aparecieron en Pozuelo el día 12. Aparecieron a última hora del día 11 y la información está en el primer informe policial publicado en El País como ya he señalado reiteradamente, en el que se dice además que con la aparición de esas cajas se "cerraba el círculo".

118 lupa, día

Fuera de Hilo He tenido como un viaje en el tiempo. Oyendo un dinosaurio stalinista. El carnicero de Paracuellos en un corte de la Cope, hablando del "proceso de paz".

119 Tadpole, día

konors #108 Hay que destacar además, que las cajas "aparecidas" en Pozuelo son posteriores en 24 horas a la "aparición" de la bolchila nº13 con su Goma-2 ECO. Una especie de corroboración.

120 trola, día

lat, la buena gente siempre es buena gente. EGUZ espero que se haya mejorado quien tiene que mejorarse. No te pregunté antes porque como te veo por aquí supongo que todo está bien. ¿Dices que te han dicho que Alcaraz ha leído un documento? Un abrazo a las dos

121 melmoth, día

Yo también he oido al miserable Carrillo y me ha amargado la noche. Habría que decir a Vidal que antes de poner cortes como ese avise para que las personas susceptibles podamos bajar el volumen de la radio.

122 mishabel, día

Eguz #116: caray casi me come el carelito, si es que llevo un día..Puedes contarnos si Harry y JL-S se han dado la mano jeje? Se sabe algo de Alcaraz????

123 Tadpole, día

melmoth #117 Según El País es el 12, no el 11 ¿no?. “El día 12, cuando ya se conoce el contenido de la furgoneta, de la bomba desactivada y la primera reivindicación, surge un dato sorpresa, que parece cerrar aún más el círculo. A las 23.49, un trabajador de una discoteca de Pozuelo de Alarcón, comunica en la comisaría que en el aparcamiento que está frente a su centro de trabajo había visto “dos cajas vacías con rótulos de Goma 2ECO, ExplosivosRío Tinto”. La policía le da todo el crédito a este comunicante, de nombre Francisco, y acude al aparcamiento situado en la calle de Inglaterra, de Pozuelo, frente al edificio Ática. Se comprueba que en el aparcamiento están esas dos cajas y que, efectivamente, tienen la inscripción Goma 2 Eco. Para entonces, ya ha quedado claro que ése es el explosivo utilizado en los atentados.” http://www.nodo50.org/paremoslaguerra/pais11m.pdf

124 trola, día

Ayer conocí a Darane y a Hastalav. Tuve suerte. Un abrazo para los dos.

125 lupa, día

melmoth Estoy esperando una ocasión para coincidir con el de cerca, con el talantometro puesto, a ver si le mato de una vez con un jamacuco en la patata.

126 mishabel, día

Gracias eguz, parece que hoy llego tarde a todos los sitios.. ¿se han dado la mano Harry y GL-S? Y de Alcaraz, qué se sabe????

127 faciam, día

en efecto, melmoth y lupa "Las siguientes declaraciones pueden herir la sensibilidad del oyente, va a hablar un carnicerito, gracias" o algo así deberían de decir Me ha dado un pálpito en el corazón cuando he oído su voz. He tenido por un instante el deseo de arropar a mis hijos que los tenía cerca y protegerlos, y me he preguntado ¿pero todavía vive este tío? pues si, vive y da clases de ética según tengo entendido Saludos

128 trola, día

¿Alguien me puede enlazar las primeras fotos que publicaron de Zougham? Creo recordar que ya el 13 de marzo se pudo ver su foto en algún medio.

129 trola, día

Si buscan Zougham en imágenes en casi todas se lee lo que es: http://images.google.es/images?hl=es&q=Zougham%20&btnG=B%C3%BAsqueda&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sa=N&tab=wi

130 konors, día

El doctor bacterio, como cariñosamente se le ha llamado aquí en el blog, se ufana de las detenciones de tres etarras ayer (dos huyeron, esperemos que no por chivatazo). El Gobierno español se apunta el mérito de las detenciones que según los compañeros del químico prodigioso habrían sido voluntad de Rodríguez. Serían las consecuencias derivadas del robo de las armas. Y todos tan contentos: un logro más del gobierno. Es increíble que se pueda mentir tanto. Lo cierto es que Rodríguez ni verifica el cumplimiento de la tregua, ni desea que haya consecuencias por las continuas provocaciones de los terroristas. No hay duda de que al Presidente le tienen cogido por los talantes y saben que lo sabremos algún día ya no muy lejano. Cronología de una provocación: - ETA roba 300 armas cortas el día antes de que el PSOE presente su propuesta del supuesto Proceso de Paz en el Parlamento de Estrasburgo. Deja unas esposas robadas como firma de la banda para que no haya dudas sobre la autoría del robo - El PSOE con Borrell cambian apresuradamente la propuesta del parlamento español para que los grupos europeos muy divididos puedan votarla con ciertas garantías de que no sea un fracaso total. El “proceso de paz” se llama ahora “iniciativa de paz” - El gobierno afirma que no hay pruebas de que sea ETA –negando las declaraciones de los franceses- y Rodríguez afirma que si ETA está detrás el robo tendrá consecuencias sobre las negociaciones con los terroristas, sin atreverse a decir cuales - La vicevogue nos anuncia que las consecuencias terribles serán que los autores irán a prisión. ¿Acaso pensaba perdonarles? Curiosa verificación del proceso de paz. - Las detenciones de ayer, gran triunfo para el gobierno Zapatero, se presentan como las consecuencias anunciadas. Un gran triunfo y todo sigue adelante. Pero no sabemos si se ha detenido a los autores materiales del robo. Tampoco han devuelto las armas robadas ¿De que presume el gobierno?

131 AuroraRo, día

¡¡Por favor!! es imposible que Alcaraz esté aún hablando!! ¿no hay un alma caritativa que pueda contarnos algo????? Tantos días esperando, que ya no soy capaz de aguantar un minuto más!

132 melmoth, día

Tadpole: Cuando el informe policial dice a las 23:49, se refiere al día 11, pues los hechos relatados en el informe siguen un orden cronológico y bien puedes ver que después sigue relatando los del día doce y no los del 13 como sería el caso. Otra cosa es que, evidentemente, si la comunicación llegó a las 23:49, los policías no pudieron analizar las cajas hasta ya entrado el día 12. Esta cuestión es más importante de lo que parece, pues de ser la noche del 11 al 12, que es a lo que se refiere el informe, y no la del 12 al 13, es mucho más verosímil la relación de esas cajas con la bolchila de Vallecas, como el propio Luis detecta al final del hilo, cuando dice "el mismo 11M".

133 ArKan, día

PeonDeRe (#95): Las ideologías no son malas en sí mismo, sino el uso y manipulación de las mismas por parte de las personzas. ¿Eres acaso tú un Ulises? ¿Quizás un Eneas? ¿Rodrigo Díaz de Vivar? Te lo pregunto porque por lo que veo crees que todo aquel que no sea un héroe, es un villano... y eso no es cierto. Héroes -gentes extraordinarias impregnadas del bien absoluto que se enfrentan en una combate épico contra las fuerzas del Mal absoluto- hay pocos y precisamente por ello conocemos sus hechos y los asumimos en las leyendas, son figuras en las que uno puede mirarse y decir: eso me gustaría ser yo. Y sin embargo, el común de los mortales es zafio, ruin, interesado, aprovechado... en una palabra: malo, pues a fin de cuentas, hasta la popia doctrina cristina habla del pecado original: todos somos pecadores hasta que nos santificamos con el voto bautismal... y aun así luego seguiremos siendo pecadores, debiendo pasar por el ritual de la purificación mediante la escenificación de la culpa (la Confesión) y la Penitencia (con el propósito de enmienda, claro está). Ya lo decía Hobbes: el hombre es un lobo para el hombre. Las ideologías (que no es más que la aplicación práctica de diferentes corrientes filosóficas) "per se" no son malas, puesto que las ideas, dentro del terreno puramente metafísico no me parecen "peligrosas": lo peligroso es su aplicación práctica por el ser humano, que es "per se" malo. Bien, en los términos que expones: los Héroes se enfrentan a los Malos, esto es, los policías buenos denuncian a los malos, los ponen en la picota... y por supusto ganan la batalla. Si no luchan es que no son héroes y si no son héroes es que son malos. "Gris... el mundo es gris". Los policías que no se enfrentan no son malos, de hecho, su única maldad es no ser héroes y tener su propio interés que normalmente consiste en hacer su trabajo, meterse en los menores lios posibles y cobrar la nómina a fin de mes. Saludos.

134 mochuelo, día

¿¿Y ALCARAZ?? ¿se sabe algo ya? Estoy sobre ascuas, leñe.....

135 konors, día

Con los datos hasta el verano esta era las flamantes estadísticas de las Actuaciones contra ETA desde el año 2000 ¿Presumirán de esto Don Rodriguez y el doctor bacterio? Detenciones anuales de etarras en España PP....... 114 PSOE..... 52 Detenciones anuales de etarras en el extranjero PP..... . 45 PSOE... 35 Extradiciones y entregas temporales (datos de detenciones anuales) PP .... 15 PSOE..16

136 Rojo4, día

Alcaraz no ha dicho realmente nada nuevo que no se supiera o que no se pudiera decir o hubiera dicho hace más de un año. Ha leído un par de cartas y conversaciones grabadas a etarras en los que se relacionan con islamistas o hablan de usar sus tácticas. Ha dicho algunos precedentes más que indican que el 11-M puede ser obra de ETA. Ha hablado de la hoja de ruta de Antza, los golpes que eTA sufría desde el 2000 en adelante, los planes de ETA para el futuro desde el 2010 hacia atrás terminando en la ya cumplida admisión del derecho de secesión de País vasco y Navarra (Zapatero 29 Junio 2006). Básicamente se reduce la conferencia a esto: ETA negoció con el PSOE desde el 2000, no tiene sentido negociar nada con el partido de la oposición, para que los planes de ETA se cumplan necesitaban que el PSOE llegara al poder, el 11-M fue lo que posibilitó que gobernara el PSOE. Eso con una campaña de recortes de prensa en los que se ve que la AVT ya en la tregua trampa de 1998 protestó contra cualquier cesión a ETA. En el turno de preguntas no ha faltado el señor raro. Alguien, creo que una mujer, ha dicho que hoy Carrillo ha dicho algo así como "¿quién cree que ETA no va a ceder nada en una negociación? Pues evidentemente ETA cederá algo, es un toma y daca". Es decir, Carrillo ha dicho que Zapatero va a pagar precio político (que es precio moral).

137 hastalav, día

Gracias, Trola. Ayer tuve el placer de conocer a varias personas interesantes que aún no conocía. Por cierto, ya le di recuerdos tuyos a AnaC, me dió también para ti y que la próxima a ver si te dejas ver más jeje ;-) Saludos

138 hastalav, día

Por cierto, un día 11 de marzo por la tarde (ó tarde-noche) por Madrid, con la ciudad triste, abatida y desolada por la barbarie terrorista, hacer un trayecto entre la calle Inglaterra de Pozuelo de Alarcón y el recinto ferial de Ifema por la carretera M-40 es relativamente rápido... No digo ná... :-P

139 Rojo4, día

Errata: debía decir, objetivos de ETA desde 2012 hacia atrás. La conferencia, en resumen, ha estado bien, responde a lo que anunció en la COPE; pero no es nada nuevo.

140 Tadpole, día

melmoth #132, Yo no he visto el informe, solo el artículo ese de EP con LA frase "El día 12, cuando ya se conoce el contenido de la furgoneta, de la bomba desactivada" Para mí es más lógico que una vez que han hecho aparecer la bolchila con Goma-2 ECO, dejen una caja para corroborarlo. Si las encuentran el 11-M tuvo que ser antes de la teórica desactivación de Azorín. ¿Sabes si el informe se puede consultar?

141 trola, día

hastalav #137 muchas gracias por lo de AnaC. tendremos oportunidad de volver a vernos todos. Un abrazo

142 melmoth, día

hastalav: Rapidísimo. Había mucha prisa en montar la bolchila que tenía que aparecer "sea como sea, cueste lo que cueste" y que ls cajas se queden en cualquier sitio tiradas sobre la marcha.

143 mochuelo, día

Rojo4 #136; Gracias Pues nada....... Si ALCARÁZ no habla...... a esperar.......... Era demasiado "bonito" para ser realidad..... AuroraRo #131 A seguir esperando "mas minutos".....

144 AuroraRo, día

Gracias Rojo, por la crónica sobre la conferencia de Alcaraz. A ver qué reflejo tiene en los medios. No me ha defraudado. Aunque para nosotros no sea nada nuevo, son sin duda unas declaraciones de gran interés y que despertarán polémica. A no ser que prefieran ignorarlas.

145 jose32, día

Gracias rojo4, Pío Moa dijo ayer en el gato al agua que ETA presiona a zETAp con volver a las armas, y zETAp presiona a ETA con que si lo hacen, volverá el PP, y quizá por muchos años. Cada cual chantajea al otro. Que Alcaraz confirme que han sido compañeros de viaje desde el 2000 me parece más importante de lo que en un principio pueda parecer. Es el "hito", la señal, de que vamos en dirección correcta.

146 mflopez, día

"...ETA negoció con el PSOE desde el 2000, no tiene sentido negociar nada con el partido de la oposición, para que los planes de ETA se cumplan necesitaban que el PSOE llegara al poder, el 11-M fue lo que posibilitó que gobernara el PSOE..." El PSOE era el partido de la oposición y además las encuestas le daban perdedor por mucho. Eso q ha dicho Alcaraz es lo q me martillea la cabeza desde hace meses. NO TIENE SENTIDO NEGOCIAR CON LA OPOSICIÓN. PSOE sabía q ETA tenía q hacer ALGO ETA sabía q tenían q hacer ALGO. PSOE=ETA

147 faciam, día

cuelgan en LD algo sobre la conferencia de Alcaraz http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293862.html

148 jflp, día

No será gran novedad... para nosotros. Ojo, que por lo que dice Rojo4, por primera vez en público se hace un análisis completo del triángulo ETA/Batasuna-islamistas-PSOE. No es un picoteo de datos, es una interrelación entre los distintos datos. Y ratifica, lo que vengo defendiendo como elemento central para poder entender el proceso y el 11M: son demasiados años de activas negociaciones como para creer que esto se acaba con la ruptura de la tregua de ETA. Hoy PJ ha estado particularmente estúpido, pretendiendo que con la ruptura de la tregua, se puede reconstruir la unidad antiterrorista PP-PSOE y todo bajo la hegira de ZP. Alcaraz lo ve claro. El resultado final está pactado. Todas las discrepancias (y no son pocas ni baladíes) de la forma de llegar a ese resultado final. E insisto. Ojo que Alcaraz se la ha jugado uniendo y sacando por primera vez conclusiones de datos hasta ahora dispersos.

149 ELGURRI, día

Trama policial Goma 2 ECO He creido leer que la dinamita tenía detonadores conectados. ¿No es un dato nuevo respecto a la información de agosto? Juraría que así no se transporta ni se mercadea la goma 2 ECO. Otro dato es que la persona que tenía el paquete era un confidente de la policía. Creo recordar que en agosto se hablaba de un gitano. Finalmente, uno de los policías sospechosos de la trama estuvo destinado en la comisaría de Puente de Vallecas. Anda, que si éste cantara... Saludos

150 trola, día

Según CITY FM: PODRÍAN DISPONER DE 20 COCHES BOMBA La Policia Nacional y la Guardia Civil busca pisos francos de ETA en la provincia de Madrid y otras ciudades españolas. http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4977 Javier Oyárzabal aportará más datos en el programa Claves de Actualidad.

151 melmoth, día

Tadpole: De ese informe yo sólo sé que El País lo publicó y yo lo reproduje literalmente y lo analicé de forma pormenorizada en paz-digital, análisis que sigue en esa página divido en seis capítulos. Si lo lees con deteminimiento, te insisto, verás que las cajas aparecieron a última hora del día 11 y ese es un dato importante, porque prácticamente simultanéa su aparición con la de la bolchila de Vallecas. A eso seguro que se refería el informa policial cuando decía que con eso se cerraba el círculo. Lo que pasa es que luego, por lo que sea, no se quiso cerrarlo por ahí.

152 wsmith, día

mochuelo #146 Pues yo creo que es muy importante que Alcaraz relacione el 11M con ETA y las conversaciones de ésta con el Psoe. Vale que nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolo, pero hay muchísima gente que sigue a Alcaraz (y que está de su lado o en contra) y que no nos sigue a nosotros. Y además, seguro que Alcaraz está muy informado en todo lo que dice.

153 Darane, día

O.T. Me apetece hablar del cuento de «la bella y la bestia»: el príncipe maldito por la crueldad que anidaba en su corazón a convertirse en una alimaña que despierta asco y repulsión. Pese al temor que inspira, la bestia es sólo un gran cobarde que aprovecha su fama y la fuerza para convencerse a sí mismo de que es un ser excepcional. Aún nos conmueve el grito de una madre ante la visión de la bestia: triunfante y desdeñosa, llamando al clan, pidiendo que la arrope la tribu. Es la cara de una tradición en la que se incardina la bestia: La tribu es su fuerza, su protección. Se siente indefensa sin ella. La Bella es distinta: Se enfrenta a la bestia sola. No necesita la tribu, que alguien la proteja. Está sola. La arropa esa valentía de quienes llevan algo tan poderoso dentro, que la cara es el mero espejo de la belleza de un alma. La soledad es su compañera hace mucho y no es mala compañera. Le ha enseñado tantas cosas importantes con el tiempo, que la Bella la lleva a su lado como una amiga fiel que la guía por las tenebrosas salas de la bestia en busca de la libertad. Y, por fin, la Bella se enfrenta a la bestia: sin aspavientos, tranquila; con su fragilidad arropada por la soledad amiga, encara a la fiera con la calma de quien ha alcanzado las profundidades de la sima del miedo y ha ascendido por su pie, inmune, infinitamente frágil y fuerte, liberada de las cadenas del terror. Camina sin prisas, segura y firme y sus ojos son los ojos de toda la tribu, de todos los humanos vivos y muertos, mirando acusadores a la bestia. La Bella no grita, no acusa, se envuelve en su soledad frente a la bestia y le hace temblar de miedo. La Bella se marcha despectiva y la todas las personas de bien sienten que María, la Bella, ha redimido a la humanidad entera del crimen horrendo de la claudicación. Darane en homenaje

154 mochuelo, día

wsmith #152 Seguramente tienes razón. Lo que ocurre es que esperamos demasiado; quizás una GRAN NOTICIA que nos sorprenda, pero claro, lo que dice Alcaraz puede sorprender al ciudadano semi-interesado por estos temas, pero a nosotros es mas difícil pues todo esto ya lo hemos tratado aquí. Tienes razón. Paciencia...........

155 wsmith, día

Acaban de poner la noticia de la cobnferencia de Alcaraz en el telediario de Matías. Como un minuto, entre medias de María San Gil y la cortina de humo del IVA. Sólo han hablado de la respuesta al video de Pepino. Del 11M nada. Saludos

156 eguz, día

ELGURRI Puede ser confidente y gitano, ¿o es que no hay confidentes gitanos? ¡pues a montones!. De ahí no sacais nada, pero lo llamativo es que fuera confidente, este llamara a su controlador y este a su vez a la sala para que mandaran TEDAX, en agosto se decia que el gitano habia llegado a la comisaria y habia denunciado, sin embargo ahora dicen que llama a su controlador y este llama a la sala para que se avise a los TEDAX. ¿Que querian vendernos otra vez, que los islamistas tenian goma2 Eco? ¿apuntalar la VO? No se si quieren hacernos creer que traficaban con goma2 Eco y que a alguien se les fué de la mano, pero lo que tengo claro es que si la VO da ese giro, la opinión pública ya no se va a creer nada de nada, no creo que les favorezca mucho ese giro, amen de que algunos de los policias implicados podrian empezar a cantar si se ven condenados, tampoco veo que esos policias se puedan defender en un juicio alegando que vendian explosivos para detener a los islamistas, a eso se le llama INDUCIR A COMETER UN DELITO. Slds.

157 Osiris, día

La versión oficial no debería poder mutar mucho más, al menos en sus conceptos principales: nuestro presidente tenía claro qué ocurrió cuando declaró ante la Comisión de Investigación. De todos modos este tipo de noticias me pone de los nervios...

158 oretano, día

las cajas de pozuelo no cuadran con la versión de mina conchita: ni por la forma en que dicen que se obtuvo el explosivo; no se “distrae” de la mina por cajas, se distrae por bolsas, o menos aun. ni por como nos dicen que se transportó; para hacer el sherpa en asturias a -5ºC una noche de invierno es mejor sin cajas, solo con las bolsas. para ir en autobús en una bolsa de viaje es mejor sin cajas, solo con las bolsas para meterlo en un maletero es mejor sin cajas, solo con las bolsas. en la versión asturiana de los explosivos no cabían las cajas de cartón, solo las bolsas ¿existen o existieron esas cajas en alguna parte además de en la informaciones de EP?

159 Psyco, día

Diálogos de LD ¿Alguien puede poner el enlace a los Diálogos de LD?, no veo el enlace para oir el de hoy de FJL Gracias :-)

160 wsmith, día

Psyco http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_34661.html De nada :-)

161 Psyco, día

Luis al teléfono en CityFM Gracias wsmith :-)

162 bourin, día

Oyarzábal en City hablando la operación de la policia francesa, pisos francos en Madrid y de la legión extranjera. Bungo ya ha hablado en alguna ocasión de estos mercenarios. Luis delPino en City

163 konors, día

Hoy en Diálogos de LD con FJL P- ¿Le ve futuro a la monarquía en España? ... cuánto tiempo calcula usted que queda para que en España pueda instaurarse una republica medianamente decente. FJL- Es que la República no ha sido nunca en España una cosa decente, sino sectaria, volátil y caótica. De todas formas, las repúblicas las han traído siempre los reyes malos. En sí, ni la monarquía ni la república son buenas o malas, depende de cómo protejan a la nación y garanticen las libertades individuales.

164 andresin, día

TODO EL MUNDO ES INOCENTE MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Ayer en el post 134 del hilo anterior, que escribí después de haberme actualizado, de haber visto como nos ponían a todos y en especial a Darane en los territorios del Sopena, y antes de cerrar mi sesión, como suelo hacer después de actualizarme casi todas las tardes, parece que hubo cierta disconformidad con mi afirmaciones (jorgel #163 y Psyco#166) Desde mi apreciación personal, contra los moritos, tanto los presuntos muertos como contra los encarcelados, no hay NADA. Todas las pruebas con que intentan condenarles par mí son solo HUMO. El sumario es una farsa, encaminada a obtener una “verdad judicial”. Nuestra labor, amén de desfogarnos en este foro de la frustración que supone sentir que todo es mentira y que los que tenemos alrededor viven como hipnotizados, consiste en intentar desmontar las pruebas que consideramos falsificadas por “los malos” para obtener el fin antedicho. Es por eso que mantengo que hay que ayudar, y entiéndase ayudar a los abogados de los procesados, no económicamente -la gran mayoría son del turno de oficio, cuya condición es normalmente la de ser bastante novatos, y en cuya condición permanecen hasta que tienen experiencia y encuentran algo mejor- ni con asesoramiento legal, sino mas bien con la información que desde nuestros análisis podamos trasmitirles para que hagan mejor su trabajo y no sean engullidos por el “rodillo” oficial y mediático que guía a la V.O. hacia la ya dicha “verdad judicial” que entierre el caso. De todas formas, agradezca los capotes que me tendieron jose32 ( #234), Bilbao9 (#238), tesi (#272), y especialmente XLuis (#216), todos del hilo anterior. Y gracias a Asín (presunto tocayo), por la felicitación.

165 Barbarel, día

Es muy importante saber el calibre (diámetro) y el tipo de detonadores que se han encontrado. También os quería recordar que no existe GOMA-2ECO de Explosivos Río Tinto, cuando se empezó a fabricar la ECO: ERT era UEE desde hacía ya muchos años.

166 blankint, día

D. LdP. Es muy importante la noticia de hoy de El Mundo. Una pieza imprescindible en el puzzle de la gran patraña del 11-M. Peeerooo..... Llevo todo el día dándole vueltas a la pieza y no la logro encajar. Necesito saber en que posición colocarla. Necesito respuesta a esta pregunta : Y los polis traficantes ¿De donde consiguen la Goma2??¿Quien se la suministra a ellos, para que puedan suministrarla al mejor postor??? Slds. Jaime

167 Barbarel, día

Salgo en el ABC: http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=51;t=017504 Aprovecho para decir que la Goma del gitano no pudo salir de una Cantera de Colmenar viejo si es la que sale en la foto: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/ngoma2301106.jpg Esa Goma de la foto es de pequeño calibre y todas la canteras de Colmenar son de caliza a cielo abierto y usan goma en encartuchado plástico en 65 ó 85 mm. Una cantera usando goma de 26 mm (o 22) está cerrada por tener unos costes disparatadamente altos. Conozco bastante bien (o conocía) las canteras de la provincia de Madrid y no usan pequeño calibre, salvo una mina en Titulcia (que la usa una semana al año), la mina subterránea más cercana a Madrid está en Toledo. El resto de dinamita en pequeño calibre en Madrid se usa en demoliciones con explosivo (muy poco habituales hoy en día, puesto que se demuele con medios mecánicos: cizallas) y en túneles en obra pública.

168 eguz, día

blankint ¿Que LdP no sabe donde encajarlo? Pues D.Luís se encaja muy bien, ya tengo dicho sobradamente que en los moritos-islamistas solo veo FyCSE, nada de ETA, solo FyCSE, que son los que suministran la Goma2 Eco para la gran farsa (Leganes, vagones Nº1, Kangoo, Mochila 13 y AVE) otra cosa es el explosivo de los vagones Nº 4 5 6, que ese SI está ETA detras, dandoles la "sorpresa" a GAL. GURI Ahhh se me olvidaba responderte, ¿me hablas de masoneria? ¿tu crees que todos, incluso los "pelanas" como algunos mindunguis de la SER son masones? Pues permiteme una exclamación, ¡Jod_er, como han caido los masones, ahora entra en la masoneria cualquiera idiota! Slds.

169 jflp, día

El futuro que quieren para el País Vasco, ya está en Cataluña. Tomado del último artículo de García Domínguez: "Jaume Oliveras, ex recluso condenado en firme a seis años de prisión por pertenecer a la dirección de la banda terrorista Terra Lliure, será el número dos en el organigrama de la consejería de Gobernación, que dirigirá Joan Puigcercós." Recomiendo leer este artículo, el de Girauta y el de Antonio Robles. Buena nos espera y no solo a los catalanes. El nuevo gobierno nazionalsocialista está desatado y lo peor es que es el modelo que nos quieren imponer al resto de los españoles. Por cierto ¿aun pensáis que lo de Perpignan fue una iniciativa en solitario de ERC?

170 Psyco, día

andresin #164 Gracias a la anchoa recupero este post de XLuis: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1241&num=9#com231938 Aguaclar... La mision de este Blog en conseguir aclarar el asesinato de las 192 personas y 1500 heridos del 11M. No es misión del Blog convertirse en abogados defensores de nadie. En principio, lo que sabemos es que no sabemos quien puso las bombas, quien planificó el atentado, quien elaboró los artefactos explosivos, quien decidió las fechas. Si han sido los acusados (que parece que no) estupendo, pero que nos cuenten otra historia porque la versión oficial no cuela. Si ha sido Alqaeda, estupendo, pero que nos cuenten otra historia, por la misma razón anterior. Creo que a estas alturas ya tienen claro, hasta los que quieren que no se sepa, que queremos saber LA VERDAD. El ofrecer ayuda/medios a los defensores es algo que no nos corresponde. Eso es algo que corresponde, en un estado de derecho, al Ministro de Justicia. Lo mismo es conveniente que explique porqué para los sellos dos jueces y para 192 asesinatos, sólo uno y medio lelo y ciego. Yo estoy con que los abogados de oficio tengan los medios que les corresponda. No es de recibo que ni siquiera tengan intérprete y que para los hijos de p. de la eta si. El otro dia lo vimos por la tele, un hijo de p. asesino hablando en euskera (batúa quizá) y como no le traducían bien habló en español. En fin, que les deseo mucha suerte, les apoyaré en la petición de sus derechos pero con lo mio ya tengo bastante como para meterme de escribiente de los abogados de oficio. (a no ser que medie una razón poderosísima) Enviado por XLuis el día 17 de Junio de 2006 a las 10:09 (#439) No comparto tu planteamiento. ¿Estas seguro que no tienen alguna forma de implicación en el 11M?.Carecemos aun de una teoría sobre la autoría y ejecución del 11M y por tanto deberíamos ser cautelosos en nuestras declaraciones de inocencia o culpabilidad.

171 blankint, día

Barbarel: Que bueno que viniste.:) Puedo preguntarte una cosa. Sin maldad. ¿No nos daría igual la cantidad en que se embase??? En la mochila lo que se encontró fue una masa, no cartuchos. Por lo que deduzco que fue manipulada y liberada de su correspondiente embase. Pero me quedo con el dato de que en Madrid se usa Goma2. O sea ¿Que no hace falta trasportarla de ningún sitio. Y otra pregunta. Esas empresas, cuando les falta Goma2, ¿Lo denuncian? ¿Se callan?. Slds. Jaime

172 Barbarel, día

Se me olvidaba... En #167 están los consumidores de explosivos de Madrid, me faltan los suministradores: La UEE tiene un polvorín en Vallecas (Camino de Congosto s/n)

173 ToDiana, día

URGENTE en el mundo punto es Estallan dos artefactos caseros en sendos bancos en La Rioja Dos artefactos caseros han estallado en sucursales bancarias de Logroño y Albelda (La Rioja) según informaron fuentes policiales que investigan la autoría de los mismos.

174 blankint, día

Eguuuzzzz: Que soy yo el que no sabe donde encajar esa noticia¡¡¡¡¡ :)) Slds. Jaime

175 belga197, día

Barbarel, ¿Titulcia? Eso está cerca de Morata, ¿no? :-) En serio, ¿de qué calibre necesitarías la goma2 ECO para que cuadrase con el peso de la que había en la bolchila? Me parece que en su momento hicistes un cálculo pero ahora no voy a buscarlo porque me voy a la cama.

176 blankint, día

Belga: Cerquita, cerquita Slds. Jaime

177 Barbarel, día

blankint#171 en las empresas que trabajan con explosivos hay gente que se gana la vida con ello y no va por ahí haciendo unos duros trapicheado con dinamita: Se juega su puesto y la cárcel. En mi opinión el tráfico de explosivos no existe, y el motivo es sencillo nadie tiene contactos fácilmente con grupos terroristas que son los únicos potenciales clientes. Para hacer una obra ilegal o pescar es mejor usar cemento expansivo o echar una botella de lejía a las truchas en el río: Si te pillan no vas a la cárcel. Nos están haciendo creer que el tráfico de dinamita es una cosa habitual, cuando no. Los únicos que tienen contactos con terroristas son los que tienen contactos con terroristas.

178 belga197, día

errata, hiciste. Me voy a dormir, me he tenido que actualizar de los últimos cuatro hilos. Barbarel, Tú último comentario me parece muy acertado, aunque a estas alturas cualquier cosa. Pero ¡dime que calibre de goma2 necesitas para cuadrar el pso de la bolchila! :-)

179 Barbarel, día

belga197#175 Sí está cerca de Morata, 22 mm y Vallecas está cerca de Vallecas. Saludos que me voy a dormir.

180 Psyco, día

Lo podéis bajar de este enlace http://www.avt.org/galeria/aprendamos.pps Merece la pena

181 Psyco, día

El power point de la presentación de Alcaraz de hoy Lo podéis bajar de aquí http://www.avt.org/galeria/aprendamos.pps

182 blankint, día

Pues nada, mi gozo en un pozo. O sea, que ni siquiera se puede robar esa Goma2. Slds Jaime

183 Barbarel, día

Ya me voy, ahora de verdad... La goma de 26 es de un calibre muy pequeño para una mina subterránea, la mayoría usa 32 ó 40. La Mina Conchita debía ser una conejera.

184 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

185 Barbarel, día

blankit#182 para robarla tienes que asaltar el camión de transporte de explosivos y enfrentarte a dos guardas armados. Hasta pronto.

186 Psyco, día

Rectifico el #181 Me lo han pasado como el power point de esta tarde de Alcaraz pero veo que no lo es. Si alguien lo tiene, que ponga el enlace Saludos

187 eguz, día

Vaya! primer atentado de baja intensidad, ahora dirá Rubalcaba que no son artefactos explosivos, sino que fué un accidente de algun vecino del piso de arriba que se le cayó debajo del banco, sin querer ehhhh Slds.

188 blankint, día

Pues de algún sitio tiene que salir esa dinamita, traficada por polis en Madrid. Slds. Jaime

189 ToDiana, día

Kale borroka euskomusulmana. Lo más de lo más.

190 eguz, día

LECHESSSSSS En uno de los artefactos que han echo explosión en la Rioja, habia una pintada con un ¡VIVA ALA! y una diana, ¡toma ya!, menudo recadito para GAL. Slds.

191 mahoma, día

EXPLOSIVOS 2 La explosión de Leganes parece que también estaba contaminada con celulosa, se habría utilizado por tanto dinamita asturiana. La bomba del AVE era Goma2 ECO comercial, por tanto sería madrileña. ETA: (Titadyne reforzado) Bombas vagones posteriores Asturias: (Goma2 ECO con marcador) Bombas vagones delanteros. Leganés Kangoo y muestra patrón Encubridores: (Goma2 ECO comercial) Mochila Vallecas. Bomba del ave

192 eguz, día

mahoma Muy de acuerdo con tu post La bomba del AVE segun el auto de conclusiones de ValeYa tenia Metenamina. Lo cual quiere decir si lo que no dice ValeYa es cierto que debes modificar el puesto de la bomba del AVE a la parte asturiana Slds.

193 eguz, día

Ahhh perdona y Leganes que sepamos NO tenia Metenamina, solo ALMIDON. Slds.

194 andresin, día

Estimado/a Psyco: No es mi intención perjudicar al bloc, ni tampoco que se comparta mi punto de vista. Efectivamente, no se puede asegurar que no hayan participado de aguna forma en el 11-M, pero lo cierto es que grabaciones de Renfe había, buenas o malas, pero practicamente todas, excepto la de la movida del calvo, han desaparecido. ¿Piensas que si en alguna de ellas, que supongo serían revisadas con lupa, apareciera alguien parecido a un moro con algo parecido a una mochila, no nos lo habrían restregado hasta la saciedad? De cualquier forma, recibe mi más cordial saludo. Me retiro, pués madrugo, buenas noches y seguiremos incansables al pié del caños. A ver si PJ va poniendo la directa. 11-Mentira

195 mahoma, día

Eguz, comprobaré los datos, creía que la de Leganés tenía celulosa como la del PIPOL, y la del AVE, no me fió mucho de la fiscal, cuando lo tenga claro lo rectifico. Slds.

196 eguz, día

Último post de la noche Siguiendo la lista de mahoma EXPLOSIVOS ETA: (Titadyne reforzado) Bombas vagones posteriores Asturias: (Goma2 ECO con marcador) Bombas vagones delanteros. ( este se supone, tampoco sabemos si estaba contaminado) Kangoo Muestra patrón Bomba del ave Encubridores: (Goma2 ECO comercial) Mochila Vallecas. Leganés. A mi modo de ver en Leganés hay dos tipos de explosivos. 1.- El que hace estallar la vivienda (Almidon) 2.- Los encontrados en los "supuestos" inmolados (Asturiana) Slds.

197 tacitoim, día

puede que la verdad sea terrible, pero no creo que más terrible que este sinvivir. Esperaremos a mañana a vr qué a dicho Alcaraz, si es que ha dicho..... no puedo más....me voy al conetnedor de descanso (droide, también te echo de menoss)

198 Omega7, día

Un poquito d humor negro. Una demostracion de La Alianza de Civilizaciones, en este caso Dominicanos de fiesta con polacos. http://www.youtube.com/watch?v=q2-LuJvQ3Dg&eurl=

199 Edmundo, día

La presentación de Alcaráz El documento de la presentación de Alcaráz no fue el que ha colgado Psyco , ese fue el primero, pero el importante era este: ........................ | | Mikel Antza .........______..........________ 2000_|__|__|_.......|__|_|_|_|_ 2012 ......................2004 1º reunión.........................El año del resarcimiento histórico ETA-Pesoe Buenas noches peones

200 PeonDeRe, día

"Carrillo dice que el PP tendría "una responsabilidad muy seria" en el caso de que ETA vuelva a atentar" http://www.libertaddigital.com/ ¿Y este hijo de p_u_t_a no se muere ya?

201 Edmundo, día

Hipótesis de la AVT El indulto de la serpiente A ver si así queda más claro 2000 ------------> 200411 M ikel Antza .............Año del resarcimiento histórico ETA-PSOE Siento no ser mejor diseñador gráfico Slds

202 Osiris, día

¿Por qué no se reunieron Rubacaba y Sarkozy en esa cumbre? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9841

203 Osiris, día

Falta una L. Ponedla donde querais :) Hasta mañana

204 1132CPCF, día

EL JUEZ DESOYE AL FISCAL Y NO SEPARARÁ LA CAUSA DE LOS MANDOS POLICIALES Un jefe antiblanqueo declara que "no se explica" que los informes del caso Ciempozuelos estuvieran "cuatro meses en un cajón" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293861.html

205 AuroraRo, día

Hola! ¿alguien sabe algo de la portada de El Mundo de mañana? ¿hay alguna noticia especial? ¿se sabe algo más de la trama de tráfico de goma2eco? Espero que alguien nos amplíe la información... Sobre esas cajas de dinamita de pozuelo...en todo caso están "puestas" por algo. Nadie en su sano juicio, por miserable terrorista que sea, dejaría las cajas por ahí tiradas. Es raro que no se vuelvan a mencionar nunca.

206 1132CPCF, día

¡APRENDAMOS DE LA HISTORIA! Rumasa, Gal, Felipe González Cumbre de la Paz en Madrid, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, José Ramón de la Torre Escalón, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, “Condonación a Montilla 1.000 millones”, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Reuniones y Chivatazo a ETA, Marbella, Falsificación de Documentos de Peritajes, Ciempozuelos... ¿Premio Cervantes 2006?

207 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? 100 años de Honradez ·············Bota ZP···········

208 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Viernes, 1 de diciembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6195) Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás (W. Faulkner) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  EDITORIAL: UNAS DETENCIONES QUE DEBEN SERVIR PARA ACERCAR AL PSOE Y AL PP  COMENTARIOS LIBERALES: De escalofrío  IMPRESIONES: Una acusación proporcional a la gravedad de las conductas de los mandos de la Policía Científica ESPAÑA  Los policías de la Goma 2 investigados por tráfico de armas y un asesinato  Piden seis años de cárcel para los mandos policiales que alteraron el informe ETA/11-M  Una cadena de manipulaciones  Los etarras detenidos experimentaban nuevos explosivos para sus comandos  Batasuna protesta: «Éste no es el camino»  El Gobierno impulsó la operación para responder al robo de armas  La juez Palacios ordena el ingreso en prisión de dos de los detenidos por los incidentes de Bilbao  La AVT expone en su página web que siempre rechazó la negociación con ETA  Diputados vascos piden perdón a las víctimas del terrorismo  Rajoy pide suprimir la «espada de Damocles» del futuro de Navarra  EL 'COMANDO DIXAN' ESPERA SENTENCIA.  La defensa de Toro critica que la Fiscalía vincule el 'caso Pipol' con el 11-M  Rajoy: «Se me ponen los pelos de punta»  Carrillo afirma que Aznar fue «mucho más audaz» que Zapatero al abordar la tregua de ETA  Las juventudes de CDC: «Cataluña no es España»  Marruecos y Francia, unidos contra España tras Perejil  El 60% de los gibraltareños aprueba la nueva Constitución ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

209 kalahari, día

Enlace al Discurso del Presidente de la AVT en el CEU el 30-11-2006. Leer el Discurso de Alcaraz Saludos. Kalahari

210 calypso, día

Si al año que viene no hay elecciones generales coincidiendo con las autonómicas y municipales, la democracia española entrará en fase comatosa.

211 XLuis, día

COLABORACION CON LA AVT http://www.avt.org/docs/manifiesto.pdf Te bajas el pdf. firmas y te adhieres a la petición lo envías por correo o fax. (ojo, cuando digo "firmas" es para que sean "firmas" = muchas, de mogollón ) ..es que no tengo fax. ??????? tampoco tenían los de leganés y enviaron uno, así que te buscas la vida :) pero me envías una hoja llena de firmas a la AVT. Una, no es pedir muchas :)

212 XLuis, día

Para el próximo 11, el tríptico de la AVT se podría repartir en las concentraciones. http://www.avt.org/docs/TRIPTICO_11M.pdf Muy apropiado. La voz de las víctimas exige saber.

213 XLuis, día

Presentacion en Power Point http://www.avt.org/ el link está al comienzo de la página. justo debajo de: ¡APRENDAMOS DE LA HISTORIA! LA COHERENCIA DE LAS VÍCTIMAS (1981-2006)

214 Kickjor1, día

Los policías de la Goma 2 investigados por tráfico de armas y un asesinato Una acusación proporcional a la gravedad de las conductas de los mandos de la Policía Científica Los etarras detenidos experimentaban nuevos explosivos para sus comandos La AVT expone en su página web que siempre rechazó la negociación con ETA Piden seis años de cárcel para los mandos policiales que alteraron el informe ETA/11-M Una cadena de manipulaciones La defensa de Toro critica que la Fiscalía vincule el 'caso Pipol' con el 11-M COMENTARIOS LIBERALES De escalofrío FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

215 Tadpole, día

Garro “...efectuó en fechas recientes múltiples adquisiciones de pequeño material electrónico en tiendas de las regiones de Burdeos, Limoges y otros puntos de Francia. En la cesta de la compra hay resistencias, circuitos integrados, relés, clavijas, multiplicadores, cables, adaptadores y otros artículos que entran en la composición de mandos a distancia y mecanismos de activación de ingenios explosivos. ... Para financiar las operaciones habían abierto cuentas bancarias con nombre falso y también empleaban talonarios robados. Las compras eran efectuadas a menudo por correspondencia e incluso por internet, con entrega en lugar de recogida previamente convenido.” http://www.diariovasco.com/prensa/20061201/politica/jefes-logisticos-detenidos-francia_20061201.html Modo ironía ON Pero que inútiles son los de ETA. Llevan tanto años haciendo bombas pero no saben que un móvil basta y se arriesgan a ir de compras a tiendas y a comprar por internet material INNECESARIO. Modo ironía OFF Algun@s seguirán insistiendo que fue con un móvil : ¡ Y Ya Vale !

216 TheFlash, día

Como ninguno de los presentes nos vamos a creer la tremenda estafa de Rubalcaba y las detenciones de Etarras en Francia a propuesta suya, deberíamos centrar que ha pasado en realidad. ¿No os parece que ese ministro vilipendiado por ZP llamado Sarkozy se acaba de cargar por su cuenta y riesgo todo el disparatado “proceso” dejando a ZP con mas cara de Mr Bean que nunca antes? je je je yo diria que sí¡¡¡

217 ramone, día

Cuando en agosto leimos que había aparecido un confidente con Goma 2 ECO en Leganes, yo pensé para mi si podría tratarse de una nueva pista falsa, de estas que aparecen cuando la v.o. tenía problemas.El tema deapareció y ahora aparece de nuevo pero con novedades inquietantes, y pienso que hay que tener prudencia porque pudiera tratarse como he dicho antes de otra pista falsa, o bien no tener relación con el 11M, pero también, a lo mejor, pudiera suceder que hay gente en el aparato del Estado que empieza a jugar con negras. Un saludo a todos

218 Psyco, día

Alcaraz presentó ayer dos vídeos Aprendamos de la historia El enlace en su pag web debajo del banner superior. El indulto a la serpiente dedicado a la investigación que se ha llevado a cabo sobre los atentados del 11-M. De este, al que se refiere Edmundo en su #199, no encuentro el enlace saludos

219 belga197, día

Xluis, Me parecen dos ideas muy, muy buenas. Lo de las firmas del manifiesto y lo del tríptico. Todavía no he leído el tríptico pero seguro que estará bien. Dinamitas y dinamitas, Yo la única dinamita asturiana que he visto en relación con todo este embrollo es la que recogió la GC en la inspección de Mina Conchita y anexas. Y si me apurais la de la operación Pipol. En cuanto a las cajas de Pozuelo, todo es raro, raro. No parece muy normal que alguien deje tiaradas unas cajas en mitad de la calle. También es muy raro el "tráfico de dinamita policial" de este verano. Barbarel, con 22mm me parece que no vamos a tener suerte. Yo tengo la impresión de que Pozuelo era algo de más calibre que la de Conchita, algo así como 29mm, pero igual no. Sin embargo la fecha de fabricación que comentó ArrowEco, 2001, si me encaja con la mochila de Vallecas.

220 Orel_, día

No se quien lo dijo, pero la frase es de una brillantez apabullante “La mujer no debe luchar por la paridad sin más, sino por conseguir que hayan en puestos de responsabilidad el mismo número de ineptas que de ineptos”, y lo decía en el sentido de que la mujer casi siempre debe ser mucho más brillante que un hombre para acceder a similar cargo y por supuesto que entre una inepta y un inepto hasta ahora se lleva el gato al agua el inepto. Título del comentario: Paridad entre ineptos e ineptas y entre incompetentes e incompetentas. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

221 Osiris, día

Buenas Más sobre posible chivatazo. http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/12/01/irevento_la_prensa_espanola_la_detencion

222 1132CPCF, día

AVISO para encubridores y “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 995 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

223 konors, día

1/3 ¿Por qué no es posible la recuperación del Pacto Antiterrorista? jflp #148, ToDiana #189 El PSOE "recula" y ha empezado la ceremonia de la confusión, Kale borroka euskomusulmana (falso), el gobierno español se lanza a detener etarras (falsa) y Telecinco unos presuntos periodistas, analistas de la realidad virtual, llevan más de media hora enviando el mensaje navideño de los laicos PSOE-ETAbatasunos: 1- La tregua no se sostiene, ETA no está haciendo los deberes, mucho se temen que la negociación se rompa 2- El gobierno ha propiciado las detenciones como aviso a ETA de que se rompen las negociaciones. Esta idea es repetida hasta la saciedad no dejan de repetirlo, el gobierno y la policía, olvidando señalar que se trata de Francia y la CNRS. Oyéndoles queda clara para el oyente desinformado la posición de dureza del PSOE en la lucha antiterrorista 3- Se ven signos de acercamiento PSOE-PP. Debe hacerse todo lo posible, si esto sigue así, por recuperar el pacto antiterrorista. 4- Carrillo avisa que si la tregua se rompe será por culpa del PP. Un encaminamiento más para forzar que cuando se rompa el PP se sienta culpable ante la sociedad y forzado a volver al Pacto Antiterrorista que le propondrá el PSOE para frenar el desgaste electoral socialista. Oído cocina. Ya sabemos lo que nos espera en el nuevo diseño de la estrategia nacionalsocialista. jflp, como vuelves a recordar para poder entender el proceso de paz y el 11M: son demasiados años de activas negociaciones como para creer que esto se acaba con la ruptura de la tregua de ETA... [es imposible creer] que con la ruptura de la tregua, se puede reconstruir la unidad antiterrorista PP-PSOE y todo bajo la hégira de ZP.

224 konors, día

2/3 ¿Por qué no es posible la recuperación del Pacto Antiterrorista? jflp, así es. El primer paso ha sido la tregua pactada para claudicar ante los terroristas y mantener el poder en la España no nacionalista. Pero la estrategia nacionalsocialista se ha torcido y hay que enderezarla para poder continuar. De seguir así con el desgaste del PSOE por su política antiterrorista se corre el riesgo de que el PSOE pierda las elecciones. Los socialistas y los terroristas lo saben y lo temen. No se organizó el atentado del 11M para que el PSOE alcanzara el poder y luego no pudiera ejecutar el programa de reparto del poder pactado. El pacto nacionalsocialista viene de antiguo. Lo contaba ayer Alcaraz y el como continuarlo nos la presenta hoy. El segundo paso va a ser la ruptura pactada de la tregua. Retroceder temporalmente para avanzar más firmemente en el proyecto de reparto del poder entre nacionalistas y socialistas tras las elecciones. Los terroristas volverán a ayudar ahora al PSOE para que se mantenga en el poder, evitando la vuelta del PP. Este es el único sentido de la ruptura de la tregua, criminalizando una vez más al PP.

225 chankpeo, día

FdH Os recomiendo la lectura del artículo "Marruecos y Francia, unidos contra España tras Perejil" que publica EM en su pag. 19. Trata sobre el contenido de un libro publicado por unos periodistas franceses basandose en notas confidenciales de la DGSE francesa elaboradas en 2002 y 2003 (¡lástima que no llegue a 2004 por si hubiera alguna sorpresa!) Interesante saber que Mohamed VI le envió el día posterior al incidente de Perejil una nota a Chirac y que éste le animó a "contrarrestar la penetración española en Marruecos" y a "meter de una vez en la tabla de negociaciones la cuestión de los territorios que Marruecos considera ocupados por España". Y me da a mí que hablarían también de otras cosas...qué gusto tener estos vecinos

226 konors, día

3/3 LA PROPUESTA DEL PSOE AL PP PARA QUE VUELVAN JUNTOS AL PACTO ANTITERRORISTA Y POR LAS LIBERTADES SERÁ otro encaminamiento de la nueva etapa post-11M. Nada se puede compartir con quien no es de fiar, ha claudicado en la lucha contra el terrorismo y ha atropellado las libertades de los ciudadanos. No es posible volver a sentarse en la misma mesa para luchar contra el terrorismo con Zapatero y Rubalcaba. Cualquiera puede verlo. Pero una vez más el PSOE va muy por delante del PP. El PP que reclama la vuelta al Pacto con el PSOE no denuncia que con estos personajes no es posible. El PP no denuncia que Zapatero traicionó el Pacto en el mismo momento en que se planteó. Los ciudadanos deben saber antes de que el PSOE lo proponga, que con Zapatero no es posible la vuelta al Pacto Antiterrorista: porque los ciudadanos españoles no se merecen un gobierno que les mienta. Me temo que el PP volverá a ser encaminado y llegará tarde, como ocurrió el 11M. Los socialistas y los terroristas siguen yendo muy por delante prolongando esta larga agonía del proceso de destrucción nacionalsocialista de las libertades. Y lo peor es que el PP todavía no tiene alternativa al ofrecimiento de este caramelo envenenado. SÍ A LA VUELTA AL PACTO ANTITERRORISTA con socialistas honrados. Zapatero y Rubalcaba han traicionado el pacto. Nada con ellos. Todo sin ellos. ¿Cuándo empezará el PP a denunciar radicalmente que Zapatero no es de fiar, es un mentiroso y que con este gobierno no hay pacto posible? ¿Cuándo tomarán por una vez la iniciativa y lo explicarán a los ciudadanos? ¿Cuándo dejarán de confiar en que el PSOE se desgaste solo y empezarán a hacer política sin complejos? Y la última, y más importante ¿a qué esperan los socialistas honrados a volver al pacto con el PP?´¿Se atreverán estos socialistas a denunciar a Zapatero, apoyando al PP en la denuncia de que la vuelta al Pacto no es posible con Zapatero y Rubalcaba?

227 leson1, día

Konors 226 No puedo estar más de acuerdo con lo que postulas

228 Osiris, día

A la vista de los últimos acontecimientos, intuyo que ETA no va a volver a matar... al menos mientras el PP continúe en la oposición. Me inclino a pensar que está todo atado y bien atado entre PSOE y ETA, incluso que no hay chantaje mutuo, sólo un acuerdo por capítulos que únicamente puede interrumpir el cambio de Gobierno ¿y la acción de la policía francesa? Pero igual dentro de un rato me da por prever otra cosa.

229 Osiris, día

Añado que quizá ETA, para asegurarse la consecución del trato, forzó un poquito el apaño en los vagones 4, 5 y 6.

230 Gary, día

IMPRESIONANTE ALCARAZ Acabo de leer los post de Edmundo y el discurso de Alcaraz colgado por Kalahari #209. Y visto uno de los videos. Creo que da un salto cualitativo, dentro de una línea general de la AVT que supone un verdadero avance hacia LA CLARIFICACIÓN CÍVICA. Lucidez total, profundidad de análisis y visión exacta de los movimientos de las piezas. Para los participantes y lectores de este blog, una gran noticia, ya que convergemos en la visión del “Proceso de Paz”, así como en las prioridades de Peonización sobre el 11-M. El discurso es de lectura obligada; documenta, informa, demuestra pedagógicamente y recalca en afirmaciones como “El espía Paesa, informó por aquel entonces al Secretario para la Seguridad del Estado, “de que ETA había contratado mercenarios que no eran ideólogos nacionalistas vascos””… “En 1990 este comando fue descubierto y se detiene a Henri Parot, siendo el jefe de la banda terrorista para entonces Francisco Múgica Garmendia -Paquito-. El comando fue totalmente desarticulado. Este comando, el comando Argala, se caracterizaba por lo siguiente: 1º.- Estaba compuesto por mercenarios a sueldo de la banda terrorista, con nacionalidad francesa y de procedencia argelina. 2º.- Actuaban con el desconocimiento de la banda terrorista en general. Única y exclusivamente conocía este comando la cúpula de ETA. Jamás en la estructura de ETA el resto de los comandos, ni su brazo político sabían y conocián que había un comando contratado por la banda terrorista”… Siguiendo con : “Una ... era atribuir sus acciones al resto de comandos. Este comando atentaba y aquellos atentados se les atribuía a otros. Nunca lo reconocieron. De esa forma, generaban confusión tanto en la Policía francesa como española y mantenían lógicamente su opacidad. (sigue)

231 1132CPCF, día

konors #223 y ss. Buen trabajo, sí Señor, y ojalá muy pronto rectifiquen esos dirigentes que en los dos partidos mayoritarios tienen capacidad de decisión para que gente nueva retomen el "timón". Un abrazo camPeón

232 chankpeo, día

Añadido a mi post #225 anterior: Una de las fuentes del agente francés cuya nota sirve de base a los autores para escribir sobre las relaciones España/Marruecos/Francia es "el corresponsal de un diario español en Rabat, que la nota presenta como muy próximo a Jorge Dezcallar, jefe del nuevo Centro Nacional de Información". Una vez más Dezcallar y el CNI

233 Gary, día

2 “Hay incluso documentos de la propia Audiencia Nacional, donde se establece la utilización de Herri Batasuna por parte de la banda terrorista ETA y les leo textualmente, donde sentencia la Audiencia nacional: “La utilización -y esto es del Juzgado Nº 5 de la Audiencia Nacional 35/02- donde dicen: la utilización por ETA, de Herri Batasuna para desarrollar sus relaciones interiores con contactos con otros grupos terroristas extranjeros y para el control de su colección militante en situación de clandestinidad”; la propia Audiencia Nacional reconoce como un hecho que la banda terrorista contacta y trabaja con otras organizaciones terroristas.” Otro párrafo sin desperdicio : “Sin duda alguna, es otro dato más donde la banda terrorista ETA ha estado colaborando con otras organizaciones terroristas y ha estado contratando a mercenarios. Hay a estas alturas incluso quien sostiene que la banda terrorista ETA reconocería el atentado si hubiese tenido algo que ver con el 11-M. Yo creo que no sería así. ETA, de haber tenido que ver algo directa o indirectamente, no podría reconocerlo. Y no estoy diciendo nada nuevo, ya que podemos tirar de hemeroteca y ver que la actividad de la banda terrorista ETA en su haber tiene algunos atentados y muertes que algunos de ellos se han tardado casi 25 años en conocer. O la mención de cargas de profundidad como la siguiente: “qué sentido tiene la negociación con el PSOE en la que la acción de esta hoja de ruta si con quienes pactaban no gobernaban y además, tenían pocas posibilidades de hacerlo. Que sentido, ¿por qué negociaban con la oposición en el año 2000?”. Lo novedoso hoy, en 2.006, es el paso de la AVT de una asociación de víctimas dolientes a una formación de ADELANTADOS en VANGUARDIA contra el TERRORISMO. Los trípticos que referencia XLuis #212, tienen la doble vertiente de REIVINDICACIÓN+ESCLARECIMIENTO. Exactamente nuestra línea. Un momento decisivo para el futuro del país, para todos nosotros, para la democracia.

234 Gary, día

Y 3 UNA REFLEXION PERSONAL Pensando esta larga temporada de blog, por qué nuestra Constitución adolece de tanta fragilidad y por qué nuestra sociedad civil es tan lábil, me decía a mí mismo que quizás se debiera a que la gran mayoría de la sociedad no luchó ardua y convincentemente por ella. Que en gran medida fue otorgada DESDE ARRIBA y en un ACUERDO DE REPARTO DE PODER ENTRE ÉLITES; tanto de los vencedores como de los vencidos del pasado. Que se concedieron “una tregua política” para disputarse el futuro en un DOBLE JUEGO constitucional formal y sin principios ni valores :a) Electoral por arriba; y b) Alcantarillas y corrupción -mediática, policial, urbanística y económica- por abajo; los frutos del trabajo social, el poder y el prestigio. De ahí que siempre todo cambio haya sido traumático, no pacífico ni tranquilo, casi nunca surgido desde la sociedad civil. Recordad el 82 –tras un intento de golpe de Estado- ; el de 1.996, tras el lodo del Gal1, la escalada de corrupción y un paro del 23%; y de nuevo Marzo del 2.006 tras el 11-M. Siempre luchas de élites, con iniciativa sin escrúpulos de izquierda y nacionalistas y escaso brío, comenencias y vergüenzas por la propia corrupción urbanística y demás, de los oponentes. Ahora el PP, COMO UN TODO, no está realmente a la altura, si lo miramos respecto a lo que debería de hacer y lo valoramos desde la perspectiva de la acción intensa, permanente y general que debería emplear. Claro que es el que más opone resistencia; en algunos casos ejemplar y extraordinaria como es el caso de su sección vasca y de personalidades como Alicia Castro, Del Burgo y Zaplana. Pero Rajoy y el grueso del partido apoya pero con dudas y altibajos. La AVT está supliendo la carencia de sociedad civil con personalidad, fuerza y además ahora INTELIGENCIA ESTRATÉGICA. Es la gran novedad del panorama político, social e HISTORICO de la España Democrática. Saludos

235 Zercania, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/30/espana/1164918539.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1164969670 Conclusiones previsibles: 1- A estos les van a oler los pies a "eau de Garzón". 2- El Peusek ha sido incluído en la gloriosa página del "compreu/no compreu". Seguiremos con el cachondeo...hasta que caiga el chaparrón. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

236 Gary, día

Konors Suscibo lo dicho por 123FCP; tus tres últimos pos son muy buenos. Excelente clarificación.

237 belga197, día

Gary, Debo de estar bastante espeso pero no acabo de ver la relación entre la constitución, el 11-M y lo que hace la AVT. En estas cosas yo soy muy práctico y prefiero resolver los problemas de uno en uno. Eso de hacer que todo este relacionado con todo e sun tanto artificial y engañoso. A mi que me digan que explotó en los trenes, quién falsificó las pruebas y quién puso las bombas. Las consecuencias ya vendrán después. A veces da la sensación de que intentamos saltar por encima de la verdad intentado llegar demasiado lejos.

238 nikopoko, día

Darane ¡Qué hermoso Darane! ¡Qué merecido, María San Gil! Desde que ví su gesto en tv estoy prendado, ya lo estaba de alguna forma de esa mujer valiente y guapa total, por fuera y por dentro, pero cuando la he visto frente al estúpido mindundi representante de la asesina irracionalidad tribal e inoperante, estaba como necesitado de expresar mi emoción, admiración, amor por cuantos como ella, la bella, hacen porque cada día seamos dignos de una libertad embargada que nos quieren arrebatar para siempre. Bravo María. Bravo Darane. Sigo adtualizándome...

239 Muis, día

Buenos días a todos, compañeros. ¿Alguien me puede decir donde están colgados los videos de la AVT? Por cierto, al no oir nada del discurso de Alcaraz de ayer pensaba que no se había mojado pero, lo acabo de leer, y vaya si se ha mojado. A ver quién es el valiente que le contesta.

240 TheFlash, día

Una joven cuelga de su balcón una pancarta crítica con la versión oficial del 11-M y recibe la visita de la Policía Nacional http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293896.html Que fuerte tíos. ¿¿¿Esta ya toda la policía nacional adscrita al sindicato SUP trabajado como policía de partido????

241 PeonDeRe, día

Bien, amigos: Del mismo modo que hay treguas trampas, hay pactos antiterroristas trampas. Me explico. El Mundo siguere que sería conveniente que el PSOe y PP volvieran al pacto antiterrorista. Entonces, si gracasa el "diálogo" entre ETA y PSOE, éste buscará otro pacto antiterrorista con al PP. ¿Para qué? Muy sencillo: para oxigenarse (PSOE) después del fracaso. Lo que me induce a pensar que, si se hace otro nuevo pacto antiterrorista con el PP, sólo BENEFICIA AL PSOE, que se "rearma", por decirloa sí. Ahora bien. Si el PP no hiciera dicho pacto, sería acusado por el PSOE de no querer acabar con ETA. ¿Cuál debería ser la postura del PP en estas condiciones? En mi opinión, debería ser el PP quien LE EXIGIERA al PSOE las condiciones en las que se haría este nuevo pacto. Tomar la iniciativa, en una palabra. Debería exigírsele al PSOE, con luz y taquígrafos, no ya garantías, puesto que ya sabemos por donde se las pasan, sino COMPENSACIONES ante la sociedad si se le ocurriera volver a "dialogar" con ETA. Y, por supuesto, en le estado actual de cosas TAMBIËN deben pagar compensaciones por lo que están haciendo ¿Qué tipo de compensaciones? Creo que en el PP hay imaginación suficiente para saberlo. Lo que no es de recibo es que rompan los pactos y salga gratis. Esto tan simple en las transacciones coemrciales, debería ser aplicable en esta cuestión también.

242 DINAN, día

DARANE 153, emocionante tu texto. Es la pura verdad. Ayer creo que Arcadi Espada le dedicó alguna frase desafortunada. Este señor caerá desde una torre muy, muy alta. Una a la que se ha subido él solito, con la ayuda de unos cuantos, y que se llama SOBERBIA. No sé si su blog será más o menos importante que éste en número de visitantes, pero desde luego en el espíritu que lo sustenta no. Por cierto, muchas veces decís que al Principal Sospechoso Once Eme le viene bien que las consecuencias queden en ETA, pero...¿ETA se quedaría callada? no lo creo. Si las investigaciones apuntan a ella, los otros caen también. ¿Ha habido chivatazo otra vez? yo creo que si, aunque pudiera ser una escenificación más. SI alguien sabe "leer" los próximos movimientos... Y en cuanto a Marruecos y a Francia...qué malos vecinos tenemos. De siempre han querido nuestra extinción por diversos motivos. A ambos les ha venido muy bien siempre que hubiera problemas internos en España y no han escatimado en gastos. ZiPotón está muy influenciado por los gabachos, no hace falta más que ver el peinado que luce, similar a los que llevaba los ilustrados franceses. ¿Qué pasaría si se demostrara intervención de estos dos en el 11M?¿se haría pública?

243 Unpeonma, día

TheFlash (#240) ¡Que fuerte! Podíamos llenar todas las ventanas y coches con banderas y carteles similares. A ver si pone zETAp, por fin, en funcionamiento su GUARDIA PRETORIANA, que parece que tiene ganas. ¡Que asco de gente, por Dios!

244 TheFlash, día

Ya te digo Unpeonma, vamos a tener que instalarnos firewalls, spybots y demás para que no nos localicen el IP, no vaya a ser que nos visiten para darnos una paliza.

245 Unpeonma, día

¡*oño! A ver si va a ser por eso que tengo problemas con las descargas de emule y he perdido la línea telefónica en dos ocasiones en los últimos tiempos..... Va a ver que hacerselo mirar. Esto parece un circo de feria. Eso, sí, los creadores de la etiqueta de Anís El Mono, casi, casi lo clavan ¿eh?

246 1132CPCF, día

TheFlash #240 Como en CUBA!... ¿Extrema y Dura? Un abrazo camPeón PS. Tendríamos que hacer todos igual que esa Joven.

247 hos, día

Buenos dias sin enye ni acentos a todos! Aqui' en la orilla derecha del Hudson River frente a la estatua de la Libertad y Manhattan, en Jersey City, el peon negro hos. Como todos los d'ias a estas horas ya lei el Mundo, me actualice y escribi mis correos. Igual que en mi casa, pero ahora online con vosotros. Bien Gary me encanta tu analisis y especialmente tu reflexion personal. Aqui tambien herrikotabernas con herrikochakolines! Abrazos

248 ArrowEco, día

Artículo Fernando Lázaro Escribo sin actualizarme. Tal vez ya se haya comentado pero ¿no es extraño lo que pone Fernando en su artículo? "La Goma 2 ECO intervenida al colaborador policial estaba conectada a detonadores y, por lo tanto, preparada para hacer explosión." Y pregunto yo...¡de cuántos detonadores estamos hablando. Otra...¿Qué significa que "la goma estaba conectada a detonadores"? ¿Era un artefacto explosivo o no? Todos sabemos que para que se produjese una explosión haría falta una batería u otro mecanismo de activación que suministre la intensidad de corriente necesaria para iniciar el detonador. Es muy extraño...

249 biznaga, día

una joven de mérida ha recibido la visita de la policia porque ondeaba en su ventana una bandera de España donde ponía "queremos saber la verdad 11M", propongo que todos nos la pongamos en la ventana. Pasadlo.

250 ArrowEco, día

Eso sin contar el mecanismo de temporización...

251 eguz, día

Buenos dias a todos ¿Como que la polica ha estado pidiendo datos de esta familia? Pues como ha sugerido alguien, todos deberiamos poner nuestras banderolas en nuestras ventanas. Desde luego si a alguno de nosotros nos visita la policia, lo que deberemos hacer es pedir sus números de placas, preguntar el motivo de su visita, que dejen constancia de los motivos de su visita y despues acudir al juzgado mas cercano para interponer la correspondiente denuncia, los juristas del blog tiene la palabra. Slds.

252 Repasmao, día

El dinero del terror http://www.debate21.com/articulos.php?id=1797&

253 belga197, día

ArrowEco, Y tan extraño. Como no lo llaman bomba directamente tendremos que pensar que se refieren a que el detonador estaba introducido en algún cartucho pero no tenía sistema de iniciación. Madrid es una ciudad grande. Igual tienen TeleBomba a domicilio. :-)

254 PeonDeRe, día

1132CPCF #246 Pues no creas que sería novedad. En Dinamarca, cuando las tropas de Hitler la invadieron, ordenaron que todos los judíos se tenían que poner una estrella amarilla en la camisa. ¿Sabes qué sucedió? Pues el mismo rey de Dinarmarca se puso unaestrella amarilla. Entoncesn la inmensa mayoría de los daneses, que ni siquiera eran judíos, hizo lo mismo. Millones de personas luciendo su estrella amarilla de judío. Hitler no pudo hacre nada.

255 Unpeonma, día

biznaga (#249) Apoyo la moción. A ver si son capaces de movilizar a toda la policía para "preguntar".....

256 1132CPCF, día

hos ¿Te has llevado pegatinas? ;-) Un abrazo camPeón.

257 ArrowEco, día

Otra cosina...¿Ponen al zorro a cuidar gallinas? ¿Aún quedan polis honrados en la Brigada Provincial de Información de Madrid? ¿No sería más lógico que llevara el tema Asuntos Internos?

258 belga197, día

Lo primero habría que confirmar la noticia. Y de paso averiguar si ha habido denuncia de por medio. Y luego saber que ponía la pancarta. Cuando sepamos todo eso podremos valorar la noticia con más precisión.

259 eguz, día

ArrowEco Asuntoa internos tambien estará llevando su investigación, pero ante un delito la policia está obligada a comunicarlo al juzgado que correponda, amen de abrir una investigación en asuntos internos, aviaos podiamos ir si los delitos de la policia los investigasen solo a nivel interno. Slds.

260 ArrowEco, día

¿Y por qué no Los Niños de S. Ildefonso...por aquello de la mano inocente?

261 Rojo4, día

¿No ha habido siempre que pedir permiso para poder poner carteles de lo que sea en los balcones?

262 eguz, día

rojo4 No creo que haya que pedir permiso, en tu casa puedes hacer lo que te plazca siempre que no sea apologia del terrorismo, poner una banderola es como cuando colgamos las amas de casa las alfonbras para que se aireen :-). Lo tengo claro, mi banderola es mi alfonbra y la pongo para "AIREARLA". Slds.

263 Sinira, día

ArrowEco #257 Razón que tienes. Qué malo es no poder fiarse.

264 eguz, día

Perdon ALFOMBRA Y ahora el post que queria poner antes de toparme con la noticia de ese peon negro visitado por la policía. VERSIÓN OFICIAL / VERSIÓN ALTERNATIVA Muchas veces nos hemos lamentado de no tener una versión alternativa a la VO, ayer teníamos la esperanza que el Sr. Alcaraz nos ofreciese esa versión alternativa que tantas veces hemos buscado y tantas veces hemos echado de menos. He reflexionado muchísimas veces sobre esa versión alternativa, y como yo, la mayoría de los blogeros nos hemos sentidos frustrados, de no poder ofrecer esa versión distinta a la oficial y que podría encaminarnos hacia la verdad del 11M, tenemos datos, tenemos certezas de que el gobierno y la policía junto con la inestimable colaboración de la fiscalía y el juez Juan del Olmo, nos han mentido. Es ahí donde nosotros tenemos nuestra versión alternativa, en las mentiras oficiales, no hay versión alternativa porque han manipulado, han falsificado, han coaccionado, han hecho desaparecer pruebas, nos han escatimado otras, enterrándonos en un mar de documentación falsa y manipulada. Esa es la verdad, la única verdad y nuestra versión alternativa, no es nuestra labor investigar lo que pasó, sino poner de manifiesto sus mentiras, sus manipulaciones, sus obstrucciones, sus encubrimientos. Con todo ello debemos exigir que se investigue, que se empiece de nuevo, exigiremos las pruebas y testimonios que nos han negado hasta hoy. No es nuestra labor dar una versión alternativa, son ellos los que están obligados a decirnos lo que pasó. Slds. eguz

265 1132CPCF, día

PeonDeRe #254 Creo que las circunstancias nos están llevando a que muchos Españoles pongamos, ya mismo, en nuestras ventanas y balcones pancartas permanentes: QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M Iniciativa que ayuda a los 11 de cada Mes, y de paso comprobamos si todavía estamos en un Estado Democrático, o como tú bien dices y recuerdas habrá que ir pensando en las ESTRELLAS. Un abrazo camPeón.

266 Gary, día

HARRYLIB Tengo pendiente comunicarte mi parecer sobre el incidente con FJL y la cuestión general de los peones negros. Disculpa la demora, no tuve tiempo. Creo que debes mantenerte en tu línea, tanto fuera como dentro del blog. Cuando tuve la suerte de dar con este foro enseguida pude reconocer la fuerte personalidad, política y analítica, de sus participantes. La tuya siempre destacó por una especial capacidad para vincular investigación y peonización sociopolítica. Entonces no sabía que eras de los promotores de ausentes.org, ni el Enrique Boto de los rigurosos y comprometidos artículos de El Mundo y Libertad Digital. En provincias funciona mal radio macuto. Firmé lo de ausentes.org por tus precisas argumentaciones, y la apertura de tus horizontes intelectuales sobre la vertiente sociopolítica para desentraña el 11-M una de las claves para que algunas personas nos sumásemos al blog e invirtiéramos, cada vez más, tiempo, dedicación, pasión y esfuerzo. Tuve el placer de conocerte en Madrid, en la faceta de organizador colectivo, como uno más de un grupo admirable. También celebré tu participación en El Gato al Agua, si bien hubiera preferido que estuviera Luis porque era necesario que se viera públicamente al portavoz más cualificado de todos nosotros. Después, cuando salimos muchas veces a la calle, y cuando se perciben las presiones de las blancas, comprendí mejor el valor de tu esfuerzo, tu Valentía y las contenciones de tus intervenciones. Que en cualquier caso fueron, con mucho, las mejores de el Gato. Todos militamos mucho en ese programa –dos euros día y el coñazo de los mensajes (ejemplar Bramavis)- y logramos que De Diego saliera de parrilla, que Rojo se suavizara y que el programa tratara con otro respeto a PN y sobre todo a las Víctimas y el 11-M. La entrevista específica a Luis el otro día fue el colofón de nuestra lucha clectiva. Pero ya antes tu diste una imagen subliminal y de alto nivel de quienes éramos.

267 Gary, día

2 Actuaste como líder saliendo a la sociedad y a las radios y medios nacionales; solo quienes andan por esa galaxia saben lo difícil que es. Y ahora te has arriesgado a proponer una plataforma que pueda ser canalización eficaz del descontento, una propuesta electoral en el escenario público. A ti y a tu grupo os felicito por el valor y la lucidez. No solo porque son necesarias estas alternativas, sino también porque son particularmente útiles las creadas por personas con conocimiento y compromiso en el 11-M, su verdad y esclarecimiento. He leído tus declaraciones y me parecen impecables. Eres muchas cosas y entre otras un Peón Negro de prestigio por tu compromiso y esfuerzo. Ojalá muchos políticos se presentaran a las elecciones diciéndolo que también lo son, adoptando esta componente vital como parte de su currículum. No nos caerá esa breva. Los de Ciudadanos han adoptado un leimotiv light como eje de su oferta política; su líder ha ocultado su pasado de afiliado al PP y su falta de militancia en la organización a la que había pertenecido (luego hablan de los gallegos y de su oportunismo ambiguo…). Pero en el deplorable panorama catalán incluso han aparecido como revolucionarios. Solo por hablar, “también”, castellano, como lo escritores catalanes que publican para toda España, o los intelectuales gallegos que primero hacen una obra n gallego o castellano y luego la traducen siguiendo la ruta inversa. Maximización de ventas, virtud mercantil, prodigios del mercado realmente existente. Pero poco más. Tu entras en las entrañas del poder; desafías a las reglas del duopolio político que se articula de facto con el sistema electoral. No tendrás facilidades. Por otra parte Madrid no es Barcelona, es mucho más, es el espejo de España, el centro real. Lo que allí ocurra tendrá mucha más repercusión que lo que puedan hacer Rivera y demás.

268 ArrowEco, día

Bueno, entonces tenemos 5 kgs o 5,5 kgs de explosivos con detonadores introducidos en algún cartucho sin sistema de iniciación, ni de temporización.... ¿Alguna idea?

269 Gary, día

3 Me ha sorprendido la posición de nuestro gran Peón Negro y anfitrión del blog de Libertad Digital, FJL. Por tono e intensidad, así como por el fondo, su reacción me parece inconsecuente. El liberalismo social, económico y cultural, exige un nuevo tipo de pluraismo político. Precisamente el liberalismo dice que el factor determinante –si lo hubiera como tal- en una democracia moderna es el político. Y lo que pasa precisamente en España es que estamos bloqueados por las insuficiencias del modelo duopólico de los partidos nacionales: PP y PSOE, únicos con capacidad para disputarse el poder central, el poder pon antonomasia. Los nacionalista interfieren, pero poco según el esquema electoral. Su fuerza radica en la movilización social, de carácter civil masivo como fue y frecuentemente es la catalana; y de carácter violento la vasca. Los demás nacionalismos y regionalismos son simples derivaciones de las insuficiencias de los dos principales fuera del foro de poder madrileño. El PP no es un partido de Marycomplejines –Federico lo pudo comprobar en carne propia con los zarpazos que le propinó Arenas en la entrevista que le hizo en la Cope sobre el estatuto andaluz- sino una formación que en última instancia sigue la pauta del duopolio de Hotelling, es un MINIMIZADOR DE RIESGO. Por lo tanto apenas arriesgará y sistemáticamente apostará por ofertarse como el mal menor. Dejará a los medios afines que procueren el trabajo difícil de desgaste del adversario – Sindicato del Crimen en el 96 y Sindicato Antietarra y de Esclarecimiento del 11-M ahora (más la AVT)- y sigue en su línea de diálogo autonómico, de evitar que le salgan demasiadas corrupciones urbanísticas, al tiempo que destaca algunos miembros en una política de diversificación de frente menores.

270 Gary, día

4 Para la población española del Siglo XXI y particularmente de las nuevas clases medias; universitarios, profesionales, white collars cultos, técnicos, gentes de empresa no chorizos, mujeres preparadas, comerciantes dinámicos, emprendedores varios, etc, este modelo es arcaico y claramente insatisfactorio. El PP olo les ofrece votadme a mí porlque lo de enfrente es mucho peor. Gráficamente lo decía Pravda cuando se sinceró con aquel “estoy cansado de TENER QUE VOTAR AL PP”. Y esta fragilidad de fondo del PP, del que en todas partes conocemos sus enormes carencias, no la están resolviendo ellos mismos; no son capaces de ventilar y depurar sus propias carencias internas. Los caciques y corruptos tienen redes de influencias y consiguen votos; y mucho peso en el partido. El electorado tiene que tragar con ellos o votarles tapando la nariz, porque los de enfrente “SON MUCHO PEORES”. Esto es lo que hay. Es evidente que la crítica verbal no funciona y que el PP no se regenera como es debido. Las blancas se aprovechan a tope, El País y la Ser hacen el trabajo de contar a la sociedad sus innumerables aprovechamientos del poder; y así llegamos a la comprensión de la dinámica política real de España: un juego de COMPETENCIA POR APARECER COMO EL MENOS MALO. Lo demás, dejá vú. Por eso la única esperanza está en que aparezcan formaciones nuevas que COMPITAN, palabra esencial del liberalismo, clave de su virtud. Los hombres no son buenos ni malos pero, si pueden, abusan del poder. Y el verdadero control no es el judicial –aquí muy condicionado por el propio ejecutivo- sino el DEL CIUDADANO si ejerce su CAPACIDAD DE EXCLUSIÓN votando a otra formación ALTERNTIVA más ajustada a sus preferencias.

271 ArrowEco, día

Rancaño, Rancaño: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-01-11&num_edi_on=1453&cpn=1276241315&seccion=SOC_D

272 ArrowEco, día

Qué cosas pasan... http://www.elmundo.es/papel/2005/01/10/madrid/1741067.html

273 Gary, día

5 De ahí que TODOS, FJL, Peones Negros y cualquier ciudadano deberíamos saludar el nacimiento de nuevos intentos de consolidar formaciones que nos hagan viable el DERECHO A ELEGIR CON AMPLITUD, no el vía crucis permanente de las elecciones en España. Siempre votando contra el peor, siempre insatisfechos ejerciendo nuestra ciudadanía en la hora de la verdad. Incluso el hecho de que haya iniciativas que “amenacen” con la posibilidad de desalojar a los que no sintonizan con el sentir más profundo del electorado, es muy positivo para la sociedad. Siempre son un factor de contención contra excesos peores. No voy a personalizar los dilemas a los que concretamente me encuentro en mi circunscripción electoral. Aquí solo pienso en el 11-M, las víctimas y nosotros como colectivo de ciudadanos libres, honestos y militantes de la dignidad y el futuro de España, nuestra gran circunscripción humana, moral e histórica. En Madrid es necesaria, ejemplarizante e imprescindible otra formación –al menos para las municipales-. Un voto en blanco es la aceptación de la impotencia, un seudolavado de manos, un aceptar pasivamente EL ENGAÑO PACTADO; Gallardón-Polanco; Migel QUE-Zapatero. Pero ¿Y LOS MADRILEÑOS QUE?, ¿nuestros ciudadanos españoles de Madrid qué?. ¿Y las víctimas desairadas de verdad por Gallardón qué?. ¿Y los que hemos apoyado a FJL contra la querella de Gallardón y contra todos sus críticos en el resto de España qué?.

274 Gary, día

Y 6 Merecerías apoyo público. Obviamente como promotor de Iniciativa Democrática que es tu mérito de exclusividad con el que te puedes presentar a las elecciones. Pero nadie debería negarte el derecho, sino todo lo contrario –celebrarlo y animarte- a que pudieses dar cuenta de tu currículo humano y social, tanto tus esfuerzos por dignificar a los que ya no están entre sus seres queridos y entre nosotros, como Ausentes.org, como por tu ejemplar militancia en este blog y en Peones Negros. Recibe mis ánimo a que sigas luchando. Te ruego que no dejes este blog, que tu voz es siempre escuchada y forma parte de esta extraordinaria familia. Es normal que estés dolido, pero los contratiempos galvanizan el carácter y nos hacen mejores. Deja que se enfríe esto y vuelve. Me gustaría que FJL reconsiderase su postura; está en su derecho en no compartir tu proyecto y en no apoyarlo activamente. Nada que objetar. Pero no debiera atacarlo ni formular aviso a navegantes sobre candidaturas alternativas sobre tu escarnio. Ciudadanos se lo merecían menos y sin embargo los apoyó como ninguno. En cualquier caso es persona de visión compleja y tendrá sus razones para pronunciarse ahora en un sentido menos activo. Pero no sería el mejor FJL que conocemos si se inclinase por el rechazo militante. En cualquier caso no debemos perder la perspectiva, mantendremos la confianza en él porque sigue siendo el comunicador crucial en este nuevo laberinto español. Un fuerte abrazo.

275 Zercania, día

Ya que reabrís el tema y me quedé con las ganas de decirlo en su momento aprovecho: Suscribo de pitón a rabo lo escrito por Gary en los post #266 y #267. Sin perjuicio de que pienso que en esta sociedad lo que falta es debate, falta y no sobra. Que se enganchen 2 peones como harry (por cierto, cuando hablé el 1-O con él me pareció un tío muy inteligente, aunque no sabía que era tan "importante";-) y Don Fede (perdón por la familiaridad, pero ya que comparte cama conmigo y mujer por las mañanas...) me parece coj.onudo. Las formas ya las tratamos despues, de momento centrémonos en el fondo. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

276 eguz, día

GARY Cierto es que en este pais necesitamos diversidad de partidos politicos de ideas y que el bipartidismo puede traer una democracia coartada, pero el bipartidismo no lo hacen los partidos politícos sino los ciudadanos. En España no hay ningun impedimento legal para formar un uevo partido y presentarse a unas elecciones, cuando vamos a votar lo podemos comprobar personalmente, hay tropecientos partidos, de todas las ideologías, de todos los colores, antitaurinos, por el porro, falange, extrema derecha, extrema Izda., centro, nacionalistas, vamos una lista interminable de partidos. Legalmente es mas facil hacer un partido politico que una asociación de vecinos, como hemos podido comprobar los Peones Negros, Darane podrá informarte bien. Ahora bien otra cosa es los resultados electorales, conseguir el 5% de los votos a nivel nacional para poder obtener represetación parlamentaria es dificultoso y mas si uno no dispone de medios ecónomicos y de comunicación que te abran las puertas, para unos el 5% de los votos a nivel nacional es mucho, para otros es poco ( se pide a gritos subirlo al 10% para evitar que los partidos nacionalistas decidan la politica española), en fin gary para terminar... El bipartidismo lo han decidido los españoles con su voto, no es una imposición del sistema, que en si facilita precisamente la creación de nuevos partidos. Slds.

277 belga197, día

ArrowEco, Pues sí que pasan cosas raras por Madrid. Gary, Me parece que olvidamos que FJL lo que rechazó fue que se vinculase en esa noticia su nombre en relación al nuevo partido. Sobre el fondo no entró. Deformamos un poco la realidad. Otra cosa Gary, ¿sabes cuántos partidos se presentan a las elecciones por Madrid? Yo creo que hay más opciones que PP y PSOE. Otra cosa será lo que la gente elija.

278 Barbarel, día

belga#219, ¿Tienes algún link en el que detallen lo de los 29 mm, y más datos? Si no queréis que entre la Policía en vuestra casa cambiad lo del 11M por "ETA mátalos", ya veras como ni se acercan. Lo de la policía y tráfico de explosivos es muy muy fuerte (parezco del programa TOMATE), a veces esto me da mucho miedo.

279 ramone, día

Eguz//Gary Pues a mi me parece que sobran partidos políticos.Yo , y creo que más gente, seriamos partidarios de una reforma de la Ley General Electoral para evitar Nafarroas Bai,Mochileros, Unidad Leonesa etc.... Nuestro Parlamento con veinte partidos sería aún más guirigay que ahora. Yo apuesto por un bipartidismo, como el británico.Eso sí, las listas desbloqueadas. Es en el Senado donde deben tener representación los partidos nacionalistas, incluso el Senado debiera tener derecho de veto a determinadas leyes del Congreso y viceversa.

280 ArrowEco, día

SE BUSCA Partido político: Sin maricomplejines. Con ideales. Que empeñe todos sus recursos en la lucha policial contra el terrorismo y que no ceda un ápice. Terroristas en la carcel y cumplimiento íntegro de las condenas. Que defienda los intereses de la nación en los foros internacionales. Que lleve a españa al lugar que se merece en el ranking mundial, vamos, al number one. Que sustituya las actuales e inservibles políticas sociales (educación, vivienda, trabajo, etc) por otras eficientes. Que le de caña a los delincuentes, de cuello blanco y de mano negra. Que gestiones bien nuestros impuestos. Y más cosas... SE OFRECE A quí estoy. Con unas ganas tremendas de volver a votar en una generales.

281 Barbarel, día

ArrowEco#280 yo siempre uso para demostrar teoremas y para votar el método de reducción al absurdo. A día de hoy es absurdo no hacer todo lo posible para que ZP pierda.

282 eguz, día

ramone A eso iba que el debate es intenso, hay partidarios y detractores. Pero lo cierto es que el sistema español facilita la creación de nuevos partidos, no lo impide, por tanto no veo ese problema que ve gary de bipartidismo impuesto, seguro que si algun votante quiere optar por otras formaciones políticas a PSOE-PP puede hacerlo, buena prueba de ello es que Harrylib no ha tenido problemas para poder formar un nuevo partido y presentarse a las elecciones, ningun impedimento legal. Otra cosa es que los ciudadanos decidan votarle. Slds.

283 amarcord, día

Arroweco #257 Pues lo de A.I. no se yo si sería mejor, con la nueva comisaria que han puesto al frente...

284 belga197, día

Barbarel, Pues creo que no. Miraré por la tarde si no se me olvida por si acaso se puede sacar algo más. Me da que pensar tu comentario sobre lo pequeño que es el calibre de la goma2 ECO de Mina COnchita. Tenían que trabajar como titanes, porque los kilos de goma2 ECO que consumían al mes tenían que dar para rellenar muchos barrenos, ¿no? ArrowEco, [Ironía On]Eso ya existía antes, era el partido único, la democracia orgánica, ¿no? :-)))

285 Zercania, día

Eguz #276 No es un bipartidismo, ojalá lo fuera (aunque lo odie), en la práctica es un monopartidismo. Ocurra lo que ocurra manda CiU/ERC (representantes más o menos maquillados de la oligarquía catalana) con la ayuda de sus asilvestradas sucursales en el norte. La permanente necesidad aritmética de tenerlos por "novia" lleva a partidos como el PP a comportarse como una veleta. Sólo un frente común entre PSOE y PP en las regiones de estos partidos podría evitar la catástrofe. Ya sé que es imposible, el PSOE lleva demasiado tiempo jugando con fuego (ya he dicho varias veces que el hecho de que ETA político-militar con su nuevo nombre sea una organización con voz y voto en el PSOE no es una casualidad) y se quemará (y nosotros, desgraciadamente tambien). La política española gira entorno a algunos (muchos) dirigentes de las PRISA's, SUP's, Jarrai's y demás organizaciones que constituyen nuestra "Cosa Nostra" autóctona, que quitan las banderas de nuestros balcones, meten cabezas de caballo en las camas y provocan que algunos duerman con los peces. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

286 Barbarel, día

Exactamente, lo del calibre es como las brochas y la pintura: Con un pincel no puedes pintar una casa. Ni con la brocha gorda hacer un plano. A menos de 32 mm se usa martillo de mano y no una perforadora tipo jumbo de minería subterránea. En España sí quedan bastantes minas con perforación manual pero suelen trabajar con 32 mm. Los calibre muy pequeños se usan muy poco: Tengo catálogos de la UEE en los que ni siquiera aparece la ECO de 22 mm.

287 hos, día

Igualmente paisano 1132CPCF (#256) No traje pegatinas. Te envio en pm al FD ahora mismo una direccion donde me mandaras un buen tocho de pegatinas. El sabado dia nueve volvere a pasar por el WTC y alli seran puestas en la exposicion que sobre el 9/11 existe en la estacion del Path Train en la zona cero. Me parece que es el mejor sitio donde pueden estar. Ahora te escribo. HarryLib estoy contigo. Nuevamente de acuerdo en casi todo, Gary. Mas abrazos

288 leson1, día

Que no pacte una salida honrosa a los que no la merecen porque son viles. Que defienda con HONOR lo que merece la pena, son pocas cosas, pero muy importantes y valiosas y NO SON NEGOCIABLES nunca, en ninguna situación ni circunstancia: LIBERTAD JUSTICIA Y DIGNIDAD. Que sea INTOLERANTE ante la injusticia, la corrupción y el terror, se manifiesten de la forma que sea. Ahí no tenemos prejuicios, así que exigimos no los tengan los partidos tampoco. Que actualice las penas a los terroristas con el resto de los países Europeos: CADENA PERPETUA Sres. y nada más. Nosotros por nuestra parte estaremos dispuestos a confiar nuestro voto en aquellos que defiendan con rigor y valor estas pocas cuestiones que encontramos son fundamentales para el correcto funcionamiento del Sistema Democrático.

289 eguz, día

BUENOOOOO jaja Ahora dice la subdelegación del gobierno, que SI que se personaron en el portal de esta familia, pero que ha sido un malentendido, YA QUE LA POLICA PENSABA QUE EL PISO ESBA VACIOOOO. Son patéticosss, que bueno, esta policia o mejor dicho sus mandos son tercermundistas. Yo les habria puesto una denuncia jeje (caso Bono) Slds.

290 Gary, día

Belga197 #237 Estuve el otro día por Santander pero iba con gente y no pude mandar un mensaje por si alguien tomaba un café negro de peones ambulantes haciendo patria bloguera. Eso sí, disfruté de una delicisosa comida el El Parque el el 2º Sardinero y envidié a los surfistas que disfrutaban de las olas del otro lado. Me sentí como en el norte de Lugo, el Cantábrico gallego y pensé que en el norte ni el paisaje sirve como frontera. Las separaciones son artificiales. Tú no eres gallego, pero tienes la misma retranca que los campesinos de la Galicia profunda y que muchos de mis amigos. Como ellos opones lo concreto a lo abstracto, lo particular a lo general, lo práctico a lo teórico, la tarea perceptible a lo que parece un devaneo de ociosos. Es la dualidad española de el Quijote, que representa las sorientciones universales del géreno humano, por eso Cervantes es tan genial e imperecedero. Melmoth los sintetiza muy bien en su artículo. Yo te soy más práctico de lo que parece. De hecho ejerzo una profesión que siempre pasa por la concreción empírica y la decisión concreta. Si bien ante os hechos procuro buscar las explicaciones que lo han hecho posibles; no hay que menospreciar las teorías si son buenas y están testadas; como en todo hay enfoque bueno y malo; teoría buena, teoría mala. Y agitarlo todo, teoría y hechos, observación y reflexión, inducción y deducción, prueba y error, según los dones que a cada uno Dios le haya otorgado. Como dice Feyerabend los grandes científicos y creadores en el fondo han sido anarquistas metodológicos, no hay dos iguales, ni receta general.

291 amarcord, día

No acabo de "ver" la filtración a EM de lo de la mafia dinamitera. F.Lázaro les dice que les vigilan y que tienen los teléfonos intervenidos. Puedo entender la vendetta mafiosa, aquello de "yo no me como el marrón solito", pero airear que están bajo control ¿qué es?. ¿Notición a toro pasado o aviso a navegantes?. Dudoso me quedo, vive Dios.

292 eguz, día

¿No quieren banderolas del 11M? ¡NI UN BALCON DE PEON SIN BANDEROLA DEL 11M! Si no quieren taza que tomen taza y media Slds.

293 Gary, día

2 Entrando en el tema de Constitución, 11-M y AVT, no creo que estés espeso; siempre tienes la retranca despierta; al menos en lo que a mí se refiere. Lo que ocurre es que piensas que estos enfoque son inútiles y no deberían entrar en el blog. Participas de la visión de que estas aproximaciones de difusión etérea son perjudiciales, frente al enfoque del blog como un foro de ciencia dura de investigación sumarial. Yo pienso distinto, que no es lo contrario. De hecho utilizo permanentemente la base documental y analítica del foro, que entiendo perfectamente porque los Peones Negros somos gente lista y de cabeza clara; investigadores, difusores y anfibios. El 11-M se pudo dar, porque sus diseñadores sabían de la fragilidad de la sociedad civil española; que éramos muy manipulables por apariencias elementales y un trucaje de barraca. Que no íbamos a reaccionar como lo hicieron los yankis contra los agresores del 11-S. Un poco de islamismo, mentiras y cintas de video; algo de pancartas, SMS y algaradas; declaraciones enfáticas para la plebe –No merecéis que se os mienta-, torpeza e ingenuidad gestora en el puente de mando y trapicheos en todos los compartimentos, fueron los ingredientes suficientes para que triungara un golpe de Estado en una democracia inconsistente. Los autores y los encubridores lo sabían, percibían la debilidad de las fuerzas gravitacionales que sostenían nuestra sociedad formalmente constitucionalizada, que todo es apariencia y que todo se decide entre bambalinas, por detrás, bien en las alcantarillas, bien en camerinos. Lo demás, como apuntó con oído popular LdP, Puro Teatro. La constitución no fortaleció la sociedad civil; favoreció su disgregación por la falta de principios y valores de nuestras clases políticas. Demasiados agujeros, como Girauta dijo ayer noche en Cope, refiriendose a las distribuciones de competencias –entiéndase poderes. (No me extiendo que me llaman para comer, y ya llevo varias sábanas).

294 Rojo4, día

En su columna de hoy de El Mundo, Arcadi Espada desarrolla su frase "¿para qué esa mirada?" que puso alguien ayer y que criticasteis. No he visto la secuencia sino la foto de El Mundo, así que no sé si yo interpretaría la escena como Arcadi o como El Mundo. Y aunque yo vería la mirada de San Gil en otro sentido, el de firmeza, el de darle a Txapapote una patada en los coj.ones morales, más que como la ve el señor Arcadi, está bien razonado y no es ninguna gilipollez ni maldad. Muy bien escrito por el señor Arcadi. Pese a que incluso si lo que él vio sea la interpretación correcta "Txapote inclina la cabeza y escupe por dentro" y a que tiene un punto de verdad, no estoy de acuerdo con lo otro que dice.

295 Gary, día

Y 3 El 11-S se da por lo tanto en unas CONDICIONES INSTITUCIONALES Y DE FRAGILIDAD SOCIAL determinadas. Pero con lo que autores y encubridores no contaban era que habría una reacción de unas minorías LATENTES en el tejido civil que les iban a complicar mucho la vida. Que tendrían capacidad de proyección social, no solo recurriendo a la solidaridad primaria, sino que iban a responder con movilizaciones masivas, con el desenmascaramiento de todas sus maniobras, que iban a servir de guías programáticos y morales de la ciudadanía, y que la movilizarían con una capacidad de arrastre inédita. En fin Belga, supongo que no es necesario que desarrolle más estas ideas. Ahora el hambre me está poniendo a mí espeso y si no salgo del ordenador acabarán poniéndome de patitas en la calle. Saludos PD. Al colgar estos veo que hay que seguir posteando. Lo hago después. Siempre es muy agradable el café con el blog.

296 eguz, día

Rojo4 Yo tambien he leido el artículo de Arcadi, y no me ha gustado. Ya dije en su dia que el oportunismo politico está a la orden del dia, que un partido nuevo se puede presentar a las elecciones con unos lemas que en ese momento pueden preocupar a la ciudadnia, pero una vez llegado al poder hay que ver su evolución y su politica, perdon si ofendo a alguien, pero es que hay muco demagogo oportunista, con esto NO ACUSO A ARCADI, no me mal interpreteis por Dios. Slds.

297 hos, día

Pitufito, Gary, 1132CPCF, teneis PMs en FD, algunos desde tiempo inmemorial.

298 ArrowEco, día

eguz #296 Pero así estaríamos siempre. Eso me recuerda a lo de los anuncios de trabajo con la coletilla de "imprescindible experiencia de dos años demostrable". Y entonces...¿cómo sabemos si el chaval/a vale? Hay partidos con muchísimos años de experiencia que mira dónde nos llevan...

299 belga197, día

Gary, Yo también me voy a tener que ir. Yo aprecio la difusión, la peonización y todo eso tanto como la investigación pura y dura. De hecho ni siquiera investigamos el 90% de las veces, tan solo analizamos. Yo lo que quería expresar es que cuanto más abarcas menos aprietas. Y que si nos marcmaos metas muy amplias y leevedas igual nos desviamos y nos perdemos por el camino. Yo creo que está claro, ¿no?. Yo no soy tan ambicioso como otros, me conformo con ir acercándome poco a poco a la verdad con los piés bien plantados en el suelo. El tema de las consecuencias y responsabilidades siempre es lo último, no vaya a ser que extirpemos un miembro antes de saber si estaba gangrenado. Son puntos de vista. PS: Un sito agradable El Parque y si tocó un buen día como los que ha estado haciendo, mejor.

300 Asin, día

Como sabéis, sigo oyendo la emisión de la SER de los 11, 12 y 13. El día 11 de marzo de 2004, a las 4:07 de la tarde, Gemma Nierga estaba emitiendo desde el domicilio de una persona frente a la estación de Atocha. Esta chica dice lo siguiente: "Hola buenas tardes. Pues en realidad es que me acababa de levantar y la primera explosión que he oído pues ha debido de ser la de Santa Eugenia o la del Pozo, aquí no se veía nada, y cuando estaba haciendo la cama ha sonado la segunda explosión, que era justo en el momento en el que pasaba el tren. Se ha llenado todo absolutamente de humo y me he asomado a mirar qué era lo que había pasado, ya un poco nerviosa y chillando y es cuando ha explotado el que está justo frente a la ventana que está abierto para arriba y ha venido una bola de fuego con todo lo que se ve por el suelo..." Lo transcribo para los que estáis estudiando el momento exacto de las explosiones.

301 Asin, día

ULTIMA HORA: Dos policías detenidos en Madrid por su implicación en el tráfico de explosivos Estos agentes de la Policía Nacional estaban destinados en la Comisaría de Móstoles y anteriormente en la de Vallecas. RUGALKABAAAAAAAAAAAAAA, PONTE LOS PAÑALESSSSSSSSSSSSS

302 trola, día

NO LO PODEMOS TOLERAR EN SILENCIO AGENTES VISITARON SU EDIFICIO Y PREGUNTARON POR SU IDENTIDAD Una joven retira de su balcón una bandera española y lemas críticos con la versión oficial del 11-M "por miedo" a la Policía http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293896.html Todos somos la joven de Mérida. Tendríamos que intentar ponernos en contacto con ella. La policía actúo como en Cuba actúan los paramilitares al servicio de la tiranía. Y no exagero. Esta historia no puede quedar en el olvido. 11-M iserables

303 bungo, día

A ver si iba a estar Gemma Nierga en el domicilio de unos familiares o amigos de Manzano, que casualmente, según me contaron, andaba esa mañana por la zona de Téllez. 11-M entira

304 Gilead, día

Buenas tardes. Sólo entro a daros una última hora que acaba de salir en elmundo.es. Acaban de detener en Madrid a dos policías por su implicación en el tráfico de explosivos. Habían estado destinados en la comisaría de Vallecas. Saludos

305 ArrowEco, día

MÓSTOLES "Se trata de un secuestro ocurrido el pasado mes de abril en un poblado de Valdemingómez. En este caso también se trató de una familia gitana que era conocida por su buena situación económica. Uno de sus jóvenes miembros fue secuestrado a la salida de un bar de copas en Móstoles después de ser abordado por cuatro personas que se identificaron como policías. Sólo recobró la libertad tras el pago de un rescate de cerca de 141.000 euros." http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-01-11&num_edi_on=1453&cpn=1276241315&seccion=SOC_D

306 trola, día

Rubalcaba ya tendría que haber dimitido. Y Alonso.

307 bungo, día

y Alonso campeón del mundo de Formula 1! 11-M entira

308 ArrowEco, día

HECHOS QUE PUEDEN ESTAR RELACIONADOS CON EL GITANO-BOMBA "La noche del pasado 5 de enero, tres personas acudieron a Vicálvaro con intención de secuestrar a una persona: Jesús González Conde.El móvil del secuestro explica que el policía fuera armado y llevara los grilletes y su porra eléctrica, pese a que no estaba de servicio ni cerca de la comisaría de Leganés, en la que estaba destinado desde hace cuatro años." http://www.elmundo.es/papel/2005/01/09/madrid/1740808.html

309 Aceituno, día

OT Ufff, al fin encuentro una wifi abierta. LLevo en Madrid desde la manifestacion y no tengo conexion aqui. Solo escribo para mandaros un fuerte abrazo a todos, en especial a los peones madrileños que tan bien organizaron todo. Saludos

310 trola, día

El PP ha de plantarse. No volver al Parlamento hasta que no dimitan Rubalcaba y Alonso.

311 Osiris, día

El SUP dice que, de ser cierta la implicación de los dos policías (qué número serán), en el tráfico de explosivos, se trata de terroristas. Ala. ¿Juegan blancas o negras?

312 trola, día

Lo de Mérida no puede quedar en nada. Es gravísimo. Tenemos que hacer algo. No quiero que la policía entre en mi casa a preguntar por lo que ha demostrado que no le importa. Que yo sepa la joven de Mérida es el primer peón negro que sufre la visita de la policía. Tiene que se el último al que acosan. 11-M entira

313 splash, día

trola (#312) Lo que habría que hacer es investigar quienes eran esos policías y quien les ordenó acosar a esa persona.

314 Rojo4, día

Ehm... con esa cabeza de forma cuadrada y barba con algunas canas... (en la página de la mañana, sección crónica neggra) ¿no creéis que el detective (que en gloria esté, gracias por lo que ofrció al mundo) pudo haber sido confundido con otro?

315 trola, día

HOY ES UN DÍA IMPORTANTÍSIMO No todos los años se detienen a dos policías por tráfico de explosivos. No todos los años la policía acosa a un peón negro por preguntar por la infamia, no desde la calle Génova y en plena jornada de reflexión, desde el balcón de su casa. Tengo que salir. Pero, insisto, tendríamos que redactar un comunicado en el que mostremos nuestra indignación si confirmamos que es cierto lo que nos han contado de la joven de Mérida. 11-M entira

316 eguz, día

trola/splash Teneis razon los dos, hay que hacer algo y ademas debemos saber los números de placa de esos policias políticos. Slds.

317 trola, día

splash #313 De la policía extremeña, a la vera de Vera, partió la trola de las amenazas de Ternera. Ahora sí le dejo. Un abrazo

318 eguz, día

rojo4 ¿Donde está esa fotografia que dices, podrias poner el enlace? Slds.

319 eguz, día

UMMMM ¿cuantos policias llevamos ya imputados con este gobierno, por temas relaccionados con el 11M y/o politícos? veamos... 3 policías por el caso Bono Estos policias actuaron por: Que le molestaba al gobierno la AVT y el apoyo del PP a esta asociación 3- Caso de ácido Bórico Estos 3 por intentar exculpar a ETA del 11M 2- Policias de momento por trafico de explosivos (¿11M?) 3- No hubo detenciones pero el chivatazo a ETA lo merecian, en cualquier caso conocemos a los infames. En dos años y medio de desgobierno NO ESTÁ MAL EHHH Slds.

320 AnaC, día

"El hermano humorista de López Aguilar declara al juez que insultar a la AVT es algo "habitual en los foros de izquierda". Sin comentarios. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293903.html

321 Osiris, día

Como Trola, creo que la peona de Mérida se merece un comunicado de adhesión.

322 Gary, día

Belga187 Cuidado con los refranes como guía de acción; son contradictorios. Frente al “quien mucho abarca poco aprieta “ está, por ejemplo, “Vale más onza de trato que una libra de trabajo.”. Tu te matas a trabajar y otro, con vista, hace el negocio. Mira sino el caso de Amancio Ortega, fundador de Zara; tuvo una idea que cualquiera tildaría imposible –hacer textil en Galicia y no en Cataluña, lo que sería el sentido comun- y además tratar de abarcar lo máximo posible; no una tienda ni un taller propio; sino una verdadera multinacional. Mantengamos la cabeza bien alta y los hombros juntos para sumar y multiplicarnos. Creo que las metas y las tareas nos las IMPONEN las BLANCAS. Es el nivel del jugador opuesto el que marca el grado de esfuerzo, visión y complejidad de nuestro juego. Ellos tienen muchas fichas y trabajan en muchos frentes; son polivalentes y aprovechan al máximo sus resortes de poder. Nosotros debemos hacer lo mismo con nuestras capacidades. No sé adonde podemos llegar, pero lo vamos a intentar. Es lo que afortunadamente está haciendo la AVT. Debe haber mucha gente muy inteligente y preparada en esta asociación. Además de grandes personas, grandes cerebros. Se percibe en Alcaraz y en Moris, y en Ermua, pero desconozco a otros del grupo. Precisamente lo que no sabían o con lo que no contaban los terroristas y las blancas, que quisieron neutralizarlos con dinero y palmadas en la espalda de Gregorio Peces Barba. PD. Llovía en Santander, fue el 23; el Sardinero parecía la playa de Barreiros. Me sentí en mi tierra; al pasar en coche por la ciudad mirba a la gente y pensaba que cualquiera de ellos podía ser un peón negro. A ti no te hubiera reconocido, tampoco a Lupa; tendría dudas con AnaC, solo podría hacerlo con Trico. Pero esta vez la ciudad me pareció más cálida y cercana que en otra ocasión.

323 XLuis, día

Eguz.. "El bipartidismo lo han decidido los españoles con su voto" Si y No. Si, porque es evidente que votaron. NO porque no pudieron escoger. Si y ote doy a escoger entre robarte la cartera o darte un palo no puedo alegar que te dí un palo democraticamente, porque fue lo que escogiste. Aquí lo que hace falta es que sea verdad lo de un hombre un voto y libertad para escoger. El problema no es que haya muchos partidos, el problema es que 1000 votos de Villa te empujo y no subes "valgan" tanto como los de 100.000 madrileños, con lo cual lo de un hombre un voto es una filfa. La segunda son las listar abiertas así yo podría votar al PP en las próximas eleciones sin tener que sufrir al gallardón y a su acólito a quienes no respaldan ni el 5% de los votos de los afiliados al PP, pero como cuenta con el voto de calidad de Rajoy :) Así que, y resumiendo, un hombre un voto, dentro de los partidos, y un hombre un voto en las elecciones oficiales y listas abiertas para poder tachar o añadir a quien me dé a mí la gana, de forma que no tenga que escoger como alcalde, por narices (iba a decir por huevos) a quien Rajoy o Zapatero hayan decidido. Eso no es libertad. Y digo que votaré al PP siempre y cuando no salga alguien ofertando dar la matraca en el ayuntamiento ( con lo del 11M ) y que prometa asistir a las convocatorias de los dias 11 en Atocha. Y es que me importa un pimiento que hagan muchos kilómetros de metro o tren si luego te ponen una bomba, te llevan por delante, y a tu alcalde sólo se le ocurre poner cara de idiota y decir que hay que olvidar.

324 Gary, día

Ramone #279 Sobran muchospartidos ineficientes y alejados del pueblo en circunscripciones menores precisamente porque el sistema propicia la constitución de feudalidades y la irresponsabilidad –económica y fiscal también, que es muy importnte- de los gobernantes con los electores. Pero es muy rígida para la renovación efectiva de los candidatos corruptos y maniobreros. Eguz # 276 Los ciudadanos elegien sobre unas reglas de acceso a la oferta política de carácter oligopólico. La ley electoral pactada en España supone dar un poder enorme a las Direcciones Centrales de los Partidos. La distribución de tlevisiones y la asignación de nuevas licencias por los políticos también deforma la posibilidad de entrada de nuevos competidores políticos. Al igual que las reglas y principios no reglados de la información política, en campaña y precampaña. Los ciudadanos eligen con estas señales previas. Apenas se da información significativa sobre los que se presentan; no hay un filtro de relevancia en prensa radio y televisión de quienes están detrás de las numerosas iniciativas locales; y el ciudadano depende mucho de quienes de entre los que tienen infuencia real en la opinión pública les transmiten opinión y apoyo. La opacidad del sistema fiscal también promueve la ilusión de que solo se paga en el IRPF y que el peso recae sobre ricos. Que las elecciones consisten en una cacería de la tarta pública que pagan los demás. Todo es un juego entre élites. A veces algunas personas concretas tienen la masa suerte de cruzarse en sus batallas; y de forma irreparabl cuando alguno de los componentes es terrorista o sin límites morales. Pero en general el ciudadano concreto, individualmente coniderado, se sabe desarmado y bastante carente de poder. Es realista. Zercanía Sabes que te soy un incondicional. Hos Vi el PM y te mandé acuse de recibo. Antes te había respondido vía blog. A ver si esta vez te llega por ese conducto.

325 AuroraRo, día

Yo apoyo totalmente a la peona de mérida y me adhiero a cualquier medida que se decida tomar en el blog al respecto. PEONA DE MÉRIDA!!!! UN ABRAZO, CAMPEONA!!!! Rojo... no he visto la foto, así que no caigo. Por ejemplo?

326 Osiris, día

Bueno, pienso que a lo mejor no es peona, pero al caso, para darle apoyo, como si lo fuera. Supongo que no rechazaría nuestra adhesión.

327 ArrowEco, día

¿ALGUIEN CONOCE EL PUB COCOS? http://www.elpais.com/articulo/madrid/policia/implicado/crimen/Vicalvaro/imputado/tiroteo/elpepiautmad/20050124elpmad_14/Tes/

328 Arturete, día

Muy buenas tardes a todos. Polis traficantes ElMundo.es sigue relacionándolo abiertamente con el 11M. Algo más sabrán ¿no?. ¿Qué tal unas pruebas de ADN para comparar con "la huella genética" encontrada en la bolchila? Sldos. 11M entira.

329 AuroraRo, día

Osiris, Me vas a permitir unos versos en gallego de celso Emilio Ferreiro: IRMAUS Caminan ó meu rente moitos homes. Non os coñezo. Sonme estraños. Pero ti, que te alcontras alá lonxe, máis aló dos desertos e dos lagos, máis alá das sabanas e das illas, coma un irmau che falo. Se é túa a miña noite, se choran os meus ollos o teu pranto, si os nosos berros son iguais, coma un irmau che falo. Anque as nosas palabras sexan distintas, e ti negro i eu branco, coma un irmau che falo. Por enriba de tódalas fronteiras, por enriba dos muros e valados, se os nosos soños son iguais, coma un irman che falo. Común temos a patria, común a loita ambos. A miña man che dou, Coma un irmán che falo ---- aunque hay un verso que , en este caso, desentona bastante...

330 eguz, día

Policias que intervinieron en la custodia de los bolsos del pozo, los dos últimos fueron los que la encontraron. Entre estos está uno de los detenidos hoy por trafico de explosivos. Agente del C.N.P. con carné 87.407. Funcionario C.N.P. con carné 24.420 Agente del C.N.P. con carné 87.141. Funcionario del C.N.P. con carné 87.843 Funcionario del C.N.P, con carné 88.659 Funcionario del C.N.P. con carné 87.750 Funcionarío del C.N.P. con carné 89.324 Funcionario del C.N.P. con carné 88.941 Agente del C.N.P. con carné 79.046. LOCALIZACiÓN bolsa/artefacto Agente del C.N.P. con carné 88.163. Localización bolsa/artefacto explosivo en COMISARíA DISTRITO PUENTE DE VALLECAS (30 de junio de 2004)

331 Osiris, día

Gracias AuroraRo Creo que entiendo la esencia del poema. ¿Qué significa irmau? ¿hermano?

332 AuroraRo, día

eso es.

333 blankint, día

Bravo Eguz Que ganas tenía de leer eso. Pero ¿No sabes cual de ellos es? Slds. Jaime

334 Osiris, día

Eguz, ¿afirmas o preguntas? Si la noticia es favorable a nuestros intereses, creo que puede resultar bestial. XLuis podría añadir un punto más a su lista: la bolchila es falsa porque la encontraron dos policías implicados en una red de tráfico de explosivos, precisamente el que aparece en su interior. Policías o terroristas infiltrados, como dice el SUP.

335 eguz, día

Xluis/gary Por Dios no me digais que no podeis votar a otro partido que no sea PP-PSOE, vamos! pero si hay tropecientos mil partidos de todas las ideologias! Otra cosa es que no sean de vuestro agrado, pero entonces lo que necesitais vosotros es fundar un nuevo partido y competir, siguiendo el ejemplo de Harrylib. Pero no me vengais diciendo que NO hay opciones politicas! Las Proximas elecciones os guardaré todas las papeletas de cada partido que hay y os vais a asombrar jaja. Por Dios por Dios...

336 eguz, día

blankint Aun no han echo público el Nº de carnet profesional del que ha calificado el del SUP como policia terrorista. Slds.

337 eguz, día

blankint Por cierto cuando lo tengamos "fichado" habrá que mirar sus declaraciones con LUPA, las tengo toitas apartadas :-) Slds.

338 PeonDeRe, día

"Arzalluz acusa a Francia de no querer acabar con ETA para "tener a España por el morro como a un novillo" http://www.libertaddigital.com/ Esto, despues de las detenciones recientes. ¿Y cómo se acaba con ETA, no deteniendo a ninguno? ¡Esto es surrealista, señores!

339 blankint, día

Me has hecho sonreir Seguro que no eres la ùnica Ese peón blanco es importantisimo. Se puede romper la cadena de silencio. Slds. Jaime

340 PeonDeRe, día

Esos dos policías detenidos, ¿porqué no cantan quién está por encimma de ellos en el asunto? ¿O es que me voy a creer a estas alturas de la película que actuaban por su "cuenta y riesgo"? ¡Pero qué asco!

341 ArrowEco, día

Tadpole es un gran sabueso :-) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=971&num=2#com161602

342 eguz, día

osiris#334 Pues segun El Mundo era uno de los agentes que custodiaban los bolsos de El Pozo. Así que en la lista está, y seguramente es "CANDIDATO" a haberla colocado el, entre el IFEMA y la comisaria, apuesto pincho de tortilla y caña, que la coloca en uno de los viajes de la comisaria al IFEMA, es la única posibilidad, alguien en comisaria "fabrica" la mochila, el la recoge de comisaria y la lleva al IFEMA, y luego vuelta de IFEMA a comisaria que es donde es descubierta. Slds.

343 nikopoko, día

Peón de Mérida Con ella a muerte. Me ofrezco para llevarle el comunicado en mano y leerselo a buen tono ante la puerta del edificio donde Ibarra trabaja. Eguz, mira que eres intrepida y lista, campeona.

344 melmoth, día

A mi lo más preocupante ahora respecto a este asunto es que, casualmente, esté en manos de Del Olmo; aunque aún podía ser peor y haber caído en las manos de Garzón.

345 TheFlash, día

ostras eguz si esto es tal y como lo cuentas enhorabuena tia¡¡¡¡¡ Bingoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

346 eguz, día

nikopoko Es mas de esos 8 policias...yo a tres los descartaria, el que lo hizo era "perro viejo". 1 llevaba 1 año de servicio, osea era novato y otros 2 justo habian terminado la academia, mas novatos todavía. Pero aun no tengo localizados cuales eran los novatos, pero llegaré jeje, entre hoy y mañana los localizo. Slds.

347 Arturete, día

¿Los nº de carnet profesional no son correlativos?. ¿No se adjudica mayor número de carnet al más reciente en entrar en el cuerpo? Sldos.

348 odanojoc, día

¡Viva esa Mariana Pineda de Mérida, Viva la libertad, Pendones a las ventanas, pendones al viento! (Perdón, pendones no, peones)

349 ArrowEco, día

APUESTO POR J.M.C Eguz. Las iniciales de arriba pertenecen a mi candidato. Pero pertenecía a la Comisaría de Leganés en marzo/abril 2004.

350 melmoth, día

El planteamiento que hace eguz es verosímil, pero -ojo- está dando por supuesto que la bolchila pasó por IFEMA y existe la posibilidad de que la bolchila nunca estuviera en IFEMA y se llevara o se creara directamente a la Comisaría.

351 Rojo4, día

eguz, auroraro: www.lamanana.com.es Bajad la ventana hasta Crónica Negra, que es un recuadro negro.

352 AuroraRo, día

Eguz, estás que te sales. No voy a poder esperar mucho más. ¿por qué no darán los nombres de los detenidos? ¿tienen que esperar que declaren ante el juz, y luego según sea el resultdo, ya se puede hacer público?

353 eguz, día

ArrowEco ero ese es el que murió ¿no? Si es así tu candidato no puede ser acaba de ser detenido. Slds.

354 AuroraRo, día

Rojo, Gracias por el enlace. A mí no me recuerda a nadie en particular, pero es que soy tan mala para las caras como para los nombres...

355 ArrowEco, día

CV de J.M.C. Un Juzgado de Vizcaya, allá por los ochenta, dictó una sentencia de inhabilitación contra él, de 6 años, por delito de prevaricación. Dicha sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo. La Dirección Gnral de la Policía los suspendió de servicio entre 1989 y 1999, hasta que un juzgado revocó la decisión, por lo que fue readmitido y destinado a Bilbao en 2000. En el 2001, pasaría destinado a Leganés.

356 PeonDeRe, día

"El comisario Santano ha filtrado presuntamente informes policiales al PSOE sobre el caso Ciempozuelos" http://www.libertaddigital.com/ No me extrañaría ni un pelo que el bandido este esté pringado en lo de la Goma2-ECO. A ver si cantan algo los dos policías detenidos.

357 melmoth, día

Nadie declararo en ningún momento que viera la bolchila antes de que apareciera en la Comisaría. Parece que ahora uno de los implicados en la trama policial de la Goma2 prestaba servicio en la Comisarái en aquel momento. Luego podría existir relación de ese policía con la creación y depósito de la bolchila en la Comisaría, pero no necesariamente porque tuviera nada que ver con la custodia de objetos entre IFEMA y la Comisaría. Así lo entiendo yo.

358 ArrowEco, día

Eguz #353 El que murió el 05 ENE 2005 fue José Manuel Alvarez Pacios, también de la Comisaría de Leganés.

359 eguz, día

melmoth o no doy por un echo nada, basandome en el artículo de El Mundo que decia que uno de los investigados por trafico de explosivos era uno de los que custodiaba las bolsas de El Pozo, he rebuscado entre las declaraciones de los policias que las custodiaron, he copiado sus números de carnet profesionales y he guardado sus declaraciones aparte. Doy por un echo que la bolchila se "fabrica" en comisaria, y como en el IFEMA se ven sobre las 5 de la tarde cosas extrañas...pues, en fin lo importante es que es uno de esos. Slds.

360 konors, día

Gary #234 Es verdad lo que dices de que la transición de la dictadura a la democracia fue de diseño, desde arriba, con Torcuato Fernandez Miranda como uno de sus muñidores y Suárez como el Gorvachov que sería desplazado presumiblemente por Areilza (gran ventaja frente a Putin). Algunas cosas funcionaron y otras no. Y muy posiblemente lo peor de la policía y la delincuencia política empezó a moverse contra el cambio diseñado. El elitismo fracasó. La matanza de abogados laboralistas de Atocha no produjo los efectos deseados y Carrillo estuvo sagaz, aunque siempre mirando en beneficio propio. Este episodio y otros violentos trataron de lograr la involución hasta llegar al 23F. ETA, Grapo, Terra Lluire trabajaron por la desestabilización contra la democracia, para salvar al pueblo. Así llegó el 23F que afortunadamente se torció. El gobierno de concentración nacional, con militares y apoyo pactado del PSOE y exclusión del PCE no llegó a producirse. Pero abrió las puertas a los salvapatrias socialistas cargados de honradez y razón moral. Era un mal necesario con ese diseño de transición pactada, una vez más al modo de Cánovas y Sagasta, pero los efectos devastadores están hoy a la vista. Y la miopía política de los liberales, la derecha y muchos izquierdistas honrados y depurados también está a la vista. La mayoría de cuadros los socialistas de los años setenta y ochenta jamás lucharon contra la dictadura por la restauración de la democracia y mucho menos de forma abierta. Zapatero no es una excepción. Muchos piensan que ese complejo de mudo y esa cobardía para oponerse al poderoso están detrás de los excesos radicales y revolucionarios de muchos socialistas. Zapatero y su entorno no son la excepción. Por eso necesitan crearse un falso activismo y mentir con la sesgada recuperación de la memoria histórica. Creo que ayer pusisteis este divertido enlace que ayuda a entender esta actitud de Zapatero. http://www.hispaniarazonable.com/memoriahistorica.htm

361 ArrowEco, día

Y al final va a ser cierto...En Leganés se cerró un círculo en abril de 2004 y será el lugar donde se vuelva a abrir...como alguien predijo...

362 eguz, día

bueno, como hoy no se si podre entrar mas os dejo trabajo, ahí os pongo las declaraciones de esos policias. son unos cuantos post Slds.

363 konors, día

AuroraRo #329 Gracias por traernos el canto de Galicia en palabras de Celso E. Ferreiro. No sé gallego aunque en mis libros texto figuraban autores y obras de todas las lenguas de España y algo queda, además del amor a todas las lenguas y más si son españolas. Me quedo con estas proféticas palabras para los peones negros: Anque as nosas palabras sexan distintas, e ti negro i eu branco, coma un irmau che falo. Por enriba de tódalas fronteiras, por enriba dos muros e valados, se os nosos soños son iguais, coma un irman che falo. Común temos a patria, común a loita ambos.

364 amarcord, día

La cortina de los USAS Dice el Auto de Abril del Sr. del Olmo en su página 236: Jamal AHMIDAN, usa "Ahmed AJON", n/01-01-71 en Argelia, h/Ahmed y Ohama, con NIE nº 04528673-L Esto no es cierto por las siguientes razones: Según la información manejada por la policía, el 25 de Marzo de 2000, Ahmed AJON ingresó en un Centro de Internamiento de Extranjeros, lo que conforme al Artículo 58 de la Ley de Extranjeros implica que se le expide un NIE, al ser el expediente de expulsión un acto administrativo, NIE que NO es el 04528673-L. También según la policía, Jamal AHMIDAN por su parte, solicitó el 05.07.2000 en Madrid un permiso de residencia como familiar de residente comunitario ¿?, permiso que consta como denegado el 13.08.2002, asignándole en ése trámite el NIE 04528673-L. Como dato, la solicitud de residencia no es preceptivo que la presente el interesado. Jamal AHMIDAN no tenía como USAS (alias) Ahmed AJON, sino que era Ahmed AJON quien tenía varios USAS asignados, pero ninguno de ellos era Jamal AHMIDAN. Esto es así porque la relación Reseña Decadactilar-Identidad es asignado a la primera de las identidades, y el resto figura como USAS, y que sepamos, la policía marroquí asignó un nombre a las huellas, pero no una identidad. ¿Por qué desde entonces la policía española le llama Jamal AHMIDAN?. Además, con USAS o sin ellos, asignar 2 números de identificación (NIE) a una misma persona haría que perdiese su condición de número identificativo. También nos dicen que en 2000 huye de España a Marruecos, donde le espera una condena por asesinato hasta 2003, y que (suponemos) antes de marcharse, solicita el permiso de residencia. ¿Quén es el que va a Marruecos? Otra anécdota: el otro nombre otorgado por la policía -Jamal Hamaddi-, se corresponde con un peluquero de estrellas en California.

365 eguz, día

Agente del C.N.P. con carné 87.407. (1 de julio de 2004) Su turno comenzaba a las 15:00 horas del 11 de marzo de 2004. pero con anterioridad se puso en contacto con su Comisaria de Distrito de Puente de Vallecas, al objeto de ofrecerse por si era necesaria su presencia; al manifestar1e que si era necesario. acudió allí. Sobre las 13.00 horas se trasladó a la Estación de El Pozo, realizando en la. misma las gestiones que se le encomendaron; acordonamiento y aseguramiento de la zona en evitación que restos o vestigios relacionados con la investigación (sustancias explOSivas). pudieran ser alterados o desaparecieran por la actuación de los servicios de limpieza. Estando en la estación de El Pozo, sobre las 18.00 horas (todavia era de dia). hizo la gestión con su campanero. el Agente nO87.141. a fin de que aquellos efectos que acababa de llevar al IFEMA los recogiese y los trajese de nuevo a la estación de El Pozo. porque el responsable de la U.I.P., habia advertido que se habla trasladado una bolsa con restos humanos. por error, al IFEMA. y era necesario recuperarla inmediatamente para que constase en el acta de levantamiento de cadáveres. Permaneció en la estación de El Pozo hasta que su campanero llegó con la furgoneta conteniendo las bolsas correspondientes, recuperándose la bolsa con restos humanos: no recordando si esa furgoneta con las bolsas de efectos de nuevo voivió a IFEMA o fueron trasladadas ya a Comisaria. A las 20.00 horas acudió a su Comisaría, y una vez allí recibe la indicación de trasladarse al IFEMA en dos furgonetas Combi policiales, a fin de recoger los efectos en bolsas de la Estación de El Pozo que' en el IFEMA se habían depositado, regresando nuevamente a la Comísaría sobre las 22.00 horas con las bolsas de los efectos (recordando que hizo varios viajes con bolsas desde la furgoneta policial para introducir las bolsas en las dependencias de su Comisaria).

366 eguz, día

1/2 Funcionario C.N.P. con carné 24.420 (15 de marzo de 2006) Que el día 11 de Marzo de 2004 empezó su jornada laboral a las 15 horas, y sus compañeros también; que pertenecía a la Comísaría de Puente de Vallecas; estaban organizados en dos grupos, el Jefe de su grupo le díceal dicente que junto con otros compañeros, en total 4 funcionarios de policía, que fueran con dos Combis (furgonetas) desde la Estación de El Pozo, y les ordenan que recogieran las bolsas que ya tenian preparados ellos, y Introduzcan los bolsones de basura que había en las furgonetas y que las llevaran a la Comisaria de Villa de Vallecas. Que las bolsas de basura estaban cerradas, cree recordar, con un nudo en la parte superior o con cinta aislante no lo puede precisar, no se podia ver lo que habia dentro. Que los bolsones se encontraban en el andén de la Estación de El Pozo y los sacaron al exterior donde'se haya aparcada la furgoneta porque con la misma no se podía entrar hasta el andén donde estaba además caido un muro; que sacaban los bolsones, miembros del grupo del Inspector Álvarez. desde el andén y según se iban dejando los bolsanes al lado de la furgoneta el dicente introducia los mismos en la furgoneta, que cree que introduciria entre 12 o 14 bolsanes en cada una de las furgonetas, por lo menos en la que el dicente llevaba, si bien no puede precisarlo. Que todos los bolsones que introdujo el dicente en su furgoneta estaban cerrados, que en ningún momento había bolsas abiertas ya que el dicente no ve su contenido. Que una vez cargada la furgoneta, así como la otra. se dirigen las dos furgonetas a la Comisaria de Villa de Vallecas según órdenes que les habia dado el Inspector de Policía que se encontraba en la Estación. Sigue..

367 konors, día

ya son tres los policias detenidos. Muchos para que alguno no empiece a cantar http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293917.html

368 eguz, día

2/2 que la furgoneta que conducia el dicente iba la primera ya que (el declarante) sabia el camino, pero sin perder de vista en ningún momento la otra. Al llegar a Comisaria, quedándose funcionarios de policia custodiando las furgonetas, el dicente entró en Comisaría para hablar con alguien de la misma, para explicarle que le habian mandado que llevara los bolsones a esa Comisaría; entonces el encargado de esa Comisaría le dice al dicente que no pueden dejar las bolsas allí, que las llevasen a su Comisaría de Puente de Vallecas. Desde la Comisaria del Distrito de (Villa de) Vallecas se dirigen a la Comisaría de Puente de Vallecas. Al llegar a la Comisaría de Puente de Vallecas, y en el exterior de la Comisaria, se encuentra el Comisario-Jefe de la Comisaría y el Inspector-Jefe Don Miguel Ángel Álvarez, y les dice el dicente que en la Comisaria de Villa de Vallecas no pudieron dejar los bolsones, habiéndole indicado que los llevaran a la Comisaria de Puente de Vallecas y entonces tanto el Comisario-Jefe de la ComisarIa como el Inspector le ordenaron al dicente que los efectos había que lIevarlos aIIFEMA. El Jefe inmediato del declarante le ordenó que él se quedara para patrullar en el barrio, puesto que conocía la zona, y en su lugar mandó a otro policia del grupo a que fuera al IFEMA conduciendo la furgoneta que hasta ese momento había conducido el dicente desde la Estación del Pozo hasta la Comisaría del Puente de Vallecas. sigue..

369 eguz, día

FINAL En ese momento no se bajaron las bolsas. Que desde ese momento el dicente terminó con la custodia de las furgonetas y los objetos, seria sobre las 17.30 horas, y desde ese momento ignora lo que pasó en IFEMA ni en el traslado de las bolsas. Que de la Estación del Pozo se saldría alrededor de las 17 horas, que desde la Estación, a Comisaria de Villa de Vallecas y de ésta a Comisaria del Puente de Vallecas está todo muy cerca y se tardaría unos 30 minutos. Que en cada furgoneta había 2 policías. La otra furgoneta era conducida por un funcionario de policía de un año de antigOedad en la Comisaría, aproximadamente, y que los policias que acompañaban al dicente y al otro compañero que conducia la otra furgoneta estaban recién salidos de la Academia de Ávila. .

370 eguz, día

1/2 Agente del C.N.P. con carné 87.141. (1 de julio de 2004) El día 11 de Marzo de 2004 se dirigió a la Estación de El Pozo y le indicaron que se dedicara a recoger los efectos y procedieran a trasladarlos al IFEMA. Empezarían a introducir los efectos, que estaban en bolsas, en la furgoneta, sobre las 15.15 horas; en un principio les dijeron que se dirigieran a la Comisaria de Distrito de Puente de Vallecas, donde lIegarian sobre las 15.30 horas, y una vez en esas dependencias les comunicaron que las tenian que llevar a un pabellón del recinto ferial del IFEMA, con lo cual se dirigieron allí con las furgonetas y los efectos, llegando allFEMA sobre las 16.30 o 16.45 horas. En la Comisaria no se llegaron a bajar las bolsas de la furgoneta, y si lo hicieron bajarian 3 o 4. Llegaron al Pabellón 6 del IFEMA y se entrevistó con un responsable de las Unidades Policial es, quién les indicó que las dejara a un lado y anotaran de qué Estación procedían los efectos, en todo esto tardarlan unos 20 minutos y regresaron a la estación de El Pozo; de la estación de El Pozo recogieron nuevamente bolsas con efectos y se dirigieron hacia el IFEMA. Cuando volvían de camino recibieron la indicación que las recuperaran y las trasladasen a dependencias de la Comisaría de Puente de Vallecas por indicación de la Magistrado-Juez de Guardia: con lo cual, tuvieron que volver nuevamente al recinto ferial a recoger los efectos, que no recuerda sobre qué hora sería esto, pero que era ya de noche. Al llegar al Pabellón 6 del IFEMA le dijo al responsable policial que tenia que retirar los efectos, pero éste no le dio el consentimiento. con lo que tuvo que hacer gestiones con su Comisario para que les dieran permiso para retirar los efectos; tras ello procedieron a cargar las furgonetas con las bolsas de efectos y las llevaron a Comisaria de Puente Vallecas, llegando a dichas dependencias sobre las 21 :30 o 21.45 horas, sigue..

371 eguz, día

En la documentación remitida, adjunta a Informe solicitado por este Juzgado con ocasión de las diligencias que llevaron a tomar declareción testifical al Inspector- Jefe nO 16.132, el Excmo, Sr. Director General de la Policía reflejaba los ocho agentes que participaron en li:Júures de traslado de efectos desde la Estación de El Pozo (entre dichos ocho agentes estaban los dos anteriores); por lo que el Juzgado acordó tomar declaración testifical al resto. Dichas declaraciones testificales son las siguientes: final

372 eguz, día

1/2 Funcionario del C.N.P. con carné 87.843 (15 de marzo de 2006) Entró de servicio el dia 11 de marzo de 2004, le llamaron para que empezara su turno un poco antes de las 15:00 horas en la Comisaría de El Puente de Vallecas, y le asignaron al servicio de seguridad del DNI, estuvo allí unas dos horas y sobre las 5 de la tarde le reclamó el Oficial de la Comisaría de El Puente de Vallecas para que fuese a la Comisaría. De alli se traslada al IFEMA en una furgoneta, en la que iban dos o tres personas, el declarante iba justo detrás del conductor, aunque no lo puede asegurar. Cuando entra en la furgoneta cree recordar que estaba vacia, que no habia nada detrás, pero no puede asegurarlo porque ha pasado mucho tiempo. Llegan a IFEMA y vio que había bolsas en el mismo pabellón de los cadáveres, pero apartadas y separadas de todo, custodiadas por gente de la UIP. Después estuvieron custodiando las bolsas y tras recibir órdenes hicieron una cadena los compañeros para llevar las bolsas desde ei pabellón hasta las furgonetas que se habían quedado en la parte exterior del pabellón, junto a la puerta de acceso. No recuerda que hora era, pero habia oscurecido. Cree recordar que fue a recoger bolsas del IFEMA, no a lIevarlas. Que en el grupo había una compañera. Que todas las bolsas de plástico que fueron a recoger estaban agrupadas juntas y estaban cerradas y olian a chamuscado. Podria haber 20 o 25 bolsas y ocupaban unos 3 metros de diámetro. sigue..

373 illopepe, día

Eguz #330 No veo claro lo que dices Eguz, a mi me quedan dudas que entre esos agentes del CNP esté uno de los detenidos hoy. ¿Podrías explicarlo un poco mas por favor?

374 eguz, día

Se le pregunta si vio que las bolsas tuvieran algún cartel o indicación sobre qué era y su procedencia y manifiesta que no lo recuerda. Introducen las bolsas de plástico en las furgonetas y se van a la Comisaría de El Puente de Vallecas, descargan las bolsas y las dejan en la habitación donde realizan la reunión matutina. Unas personas se quedaron custodiando las bolsas. Se le pregunta si intervino en la acción de sacar las bolsas de la furgoneta e introducirlas en esa Sala y si recuerda si alguna de las bolsas que el declarante sacó estaba abierta. y manifiesta que si intervino en la labor de sacar las bolsas y su introducción en la referida sala, y cree recordar que no estaban abiertas. Se le pregunta si alguna persona ajena a la Pollcla se acercó a las bolsas y manifiesta que no, que cuando las vio estaban custodiadas por la UIP y después únicamente las trasladaron el declarante y sus compañeros, agentes de policía. Recuerda que sonaban móviles dentro de las bolsas y que olían a quemado. Que está seguro de que las bolsas estaban todas cerradas, pero no recuerda si tenlan precinto, nudo, o de qué forma estaban cerradas. final

375 eguz, día

1/2 Funcionario del C.N.P, con carné 88.659 (15 de marzo de 2006) Entró de servicio el dia 11 de marzo de 2004 a las 15:00 horas en la Comisaria de El Puente de Vallecas,fue a hacer el relevo a los companeros que estaban en la Estación de El Pozo, estando en un principio en el exterior del recinto. Sobre las 5 de la tarde le-dijeron que los efectos que habla los tenia que meter en furgonetas, concretamente los metieron en dos furgonetas Combi polleiales con distintivos, y que ya les diría dónde tenían que lIevarlos. Fueron primero a la Comisaría de Villa de Vallecas, y de allí les dicen que tenían que ir a la Comisaría de El Puente de Vallecas, y una vez allí les dijeron que se tenían que trasladar a IFEMA a depositar los efectos. El declarante está seguro que de la Comisaría de Puente de Vallecas allFEMA conducía la furgoneta, pero no sabe sí condujo de la Comisaria de Villa de Vallecas a la Comisaria de El Puente de Vallecas. En todo momento en cada Combi iban dos agentes de policía y el declarante ha reconocido en dependencias judiciales esta mañana al compañero que le acompañaba. Cuando llegan a IFEMA, lo hacen por la puerta principal y fueron rodeando los pabellones, a lo largo de este camino vieron a policías de la UIP que estaban haciendo labores de control de acceso y seguridad en el IFEMA. Hablan con un jefe de Policía Cientifica y deciden dejar los efectos dentro de la nave, identificados con un cartel en el que se hacía constar la procedencia de los efectos depositados. sigue..

376 eguz, día

Dejaron las pertenencias justo al entrar al pabellón, a la derecha, contra la pared, en la que pegaron los carteles identificativos, y con una cinta que les brindó Policía Científica acotaro"n la zona, y los dejaron all j porque no había nada en esa pared. De IFEMA el declarante volvió a la Estación de El Pozo y se quedó toda la tarde, hasta que acabó el servicio, en el cinturón de seguridad, en la parte posterior que da a Entrevias, y no volvió a IFEMA. Que desde el mes de Enero de 2006 está en UIP. Se le pregunta si ha participado en alguna labor de control de acceso y de perímetro de seguridad como miembro de la UIP y manifiesta que no. Se le pregunta si percibió algo extraño en el acceso a IFEMA durante el tíempo que permaneció allí, y manifiesta que cuando llegaron al IFEMA una persona uniformada les preguntó a dónde se dirigían, y aunque iban en vehiculos oficiales hubo un control de acceso. No notó nada extraño en el funcionamiento dela seguridad que alli estaba establecida. final

377 eguz, día

1/2 Funcionario del C.N.P. con carné 87.750 (15 de marzo de 2006) Entró en servicio el día 11 de marzo de 2004 a las 15:00 horas, de allí fue trasladado a la Estación de El Pozo en el vehiculo Combi, alli forma parte de un cordón policial que se estableció para controlar el acceso a la referida estación, no recuerda a qué hora le dijeron que subiera a un vehículo Combi para ir a la Comisaría de Puente de Vallecas. El vehiculo Combi en el que montó tiene dos puertas traseras que se abren como una puerta de armario mediante el giro de una manecilla. Fueron a la Comisaría de El Puente de Vallecas donde no sabe si ya estaba, o llegó más tarde, el segundo vehículo Combi y les ordenaron que fuesen a IFEMA. Han pasado dos años y no recuerda lo que pasó ese dia. En IFEMA estuvieron breve espacio de tiempo y les ordenaron regresar de nuevo a la Comisaría del Puente de Vallecas, y a las 10:00 de la noche, estando en la Comisaria de Puente de Vallecas, terminó su turno. No intervino en la clasificación de los efectos, cree recordar que había varias bolsas grandes, tipo de basura, que estaban cerradas, de las que no recuerda el color y que sonaban móviles, pero no manipuló ninguna bolsa ni efecto. sigue..

378 eguz, día

Cuando llega a la Estación de El Pozo para formar el cinturón de seguridad, no participa en la introducción de bolsos o bolsones en las furgonetas policiales. Que en la furgoneta Combi policial desde El Pozo hasta la Comisaria de Puente de Vallecas no puede asegurar si llevó algún bolso o bolsón, supone que los efectos estarían en las dos Combi, pero el declarante no metió ningún efecto, y no recuerda si habíá efectos en la Combi, detrás, pero supone que alli estaban los efectos. Que cuando llega a la Comisaría de El Puente de Valiecas el declarante sale del vehículo policial, y entró en Comisaría, pero no hizo nada, y cree que entró en la misma Combi de la que había bajado, pero no puede asegurar que el conductor fuera el mismo el que condujo de El Pozo a la Comisaría dé El Puente de Vallecas, que de la Comisaria de El Puente Vallecas aIIFEMA. Que el declarante se habia incorporado el dia anterior a la Comisaria de El Puente de Valiecas y no conocia a nadie. Que no pararon en la Comisaría de Villa de Vallecas fueron directamente desde la Estación de El Pozo a la Comisaria de El Puente de Vallecas, y el declarante iba con otros compañeros dentro de la furgoneta, no sabe el número exacto, de la Comisaria del Puente de Vallecas al IFEMA podían ir cuatro compañeros en cada Combi, y serian como las 8 de la noche, pues ya era de noche. Cuando llegaron a IFEMA no recuerda si bajaron alguna bolsa de la furgoneta, quiere recordar que bajaron los efectos y los volvieron a subir, pero no lo sabe exactamente por que han pasado dos años. Recuerda que anduvieron todo el dia con los efectos de El Pozo a la Comisaría de El Puente de Vallecas, de alli allFEMA, y del IFEMA de nuevo a la Comisaría de El Puente de Vallecas. sigue.. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

379 eguz, día

sigue... Se le pregunta si el declarante cogió algún efecto en El Pozo y manifiesta que no, que tampoco bajó ningún efecto en la Comisada de Ei Pozo y no recuerda si en IFEMA bajó algún efecto y luego los volvieron a subír para lIevarlos de nuevo a la Comisaria de El Puente de Vallecas. Se le pregunta cuántos vehículos fueron de la Comisaría de El Puente de Vallecas a IFEMA y manifiesta que fueron 2 combis y en cada Combi cree iban más de 2 agentes, pero no lo puede afirmar. Se le pregunta si recuerda si cogieron alguna bolsa y la introdujeron en el vehículo y la llevan a la Comisaria del Puente de Vallecas desde IFEMA y manifiesta que tampoco lo recuerda. Se le pregunta quien les permite el acceso al recinto de IFEMA cuando llegan y manifiesta que no lo recuerda. Se le pregunta si compañeros de la UIP formaban un cordón policial de acceso al Pabellón de IFEMA y manifiesta que no lo recuerda. Se le pregunta cuándo finalizó el turno y manifiesta que sobre las 10:00 ó 10:30 horas de la noche. sigue..

380 yeda, día

Huelen momentos cruciales para el esclarecimiento Eguz, Primero una consulta, ¿los datos que desgrana Alcaraz en su conferencia sobre la hoja de ruta de Antza son los que se suponen contenía su famoso disco duro? Hay bastante que comentar, una de las claves más interesantes fue la referencia a la utilización por parte de Eta de mercenarios argelinos. Sobre el asunto de los policías hoy detenidos y que declararán el lunes, recordemos que fue un compañero de la comisaría de puente de vallecas quien declara que la custodia de la mochila pudo ser rota. Aprovechando que la trama policial de tráfico de explosivos, Goma2Eco, y sobre las cajas que aparecen en Pozuelo, Recupero el apunte de erksine, (258 no 252), que podría ser significativo: “El último contacto acreditado de uno de los procesados con la seguridad del Estado, es la presencia de Otman El Gnaoui en la Comisaría de Pozuelo a las 15.38 del 10 de marzo. Para qué.” Se repite el caso de Serhane ben Fakhet, algunos imputados paseaban días antes por las comisarías o denunciaban en los cuarteles robos de cabras. Santano en el punto de mira incluso del encubrimiento del caso de Ciempozuelos, en el que CityFm apunta que Ruth Porta y Simancas podrían estar implicados. Muy aconsejable el artículo de hoy sobre Perejil, Francia Marruecos, página 19 de ElMundo. Kickjor, si fuera posible interesaría guardar copia digital. Slds

381 eguz, día

y 4 Se le pregunta si a la furgoneta en la que iba accedió alguna persona ajena a la Policía y manifiesta que estando ei declarante no. Se le pregunta si es de Madrid, en el sentido de localizar Vallecas con cierta facilidad y sí sabe localízar la Comisaría de Villa de Vallecas y manifiesta que ha estado un par de veces y no sabe si sabría llegar, que el declarante estaba destinado en la Comisaria de El Puente de Vallecas y lo estuvo durante un año aproximadamente. Se le pregunta si se hubiera dado cuenta de que en lugar de haberle llevado a la Comisaría de El Puente de Vallecas le hubieran llevado a la Comisaria de Villa de Vallecas y manifiesta que cree que sí se hubiera dado cuenta. Se le pregunta si había más vehiculos Combi que los dos que tiene referidas de la Comisaria de El Puente de Vallecas y manifiesta que no lo recuerda. Se le pregunta si recuerda cómo eran los bolsones con los efectos, color o cuantos podian ser, y manifiesta que no lo recuerda. Se le pregunta si en la furgoneta Combi en la que él se estuvo trasladando, o en la otra, había algún compañero de unos cincuenta y tantos años y manifiesta que si, pero que no recuerda en cual de las dos Combi iba. final

382 nashoca, día

razones que dan derecho a matar... (un video-clip para meditar) Os recomiendo vivamente ver las escalofriantes imágenes, peones 'negros' derribados incluidos, en el video de esta sentida y bellísima canción: http://www.youtube.com/v/gh0QA7SM8dE Otro muerto, otro muerto que más da... Si está muerto que lo entierren y ya está. (???) ... ... ... Yo no sé, ni quiero, de las razones que dan derecho a matar... Deben ser la hostia porque el que muere no vive más... Para meditar... y mucho. Por las víctimas, por nosotros: ¡Memoria, Dignidad y Justicia!

383 PeonDeRe, día

Yeda #380 Yo cada vez estoy más convencido que Santano está metido en el ajo de la Goma2 y de toda la mi_er_da policiaca. ¡Pero qué bandido está hecho ese personaje! Y Gabilondo su mentor.

384 Osiris, día

Detienen otros dos policías y a dos civiles.

385 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

386 Barbarel, día

NO ESTÁN IMPLICADOS EN EL TRÁFICO DE EXPLOSIVOS Dos de los cuatro policías han sido detenidos por "revelación de secretos" relacionados con las noticias de El Mundo http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276293941.html "Imputación bórica": empiezan como testigos y acaban imputados. ¿Acusan a los honrados que denuncian y libran a los presuntos culpables?