« Encuestas | Principal
| Recta final »
De campaña
29 de Febrero de 2008 - 11:10:03 - Luis del Pino
Pues ya tenemos otro espacio más de libertad: César Vidal ha abierto página web, con un blog centrado en el análisis electoral de cara a la cita del próximo 9-M:
http://www.cesarvidal.com
La campaña ha entrado en una fase bronca, con un Felipe González que ha salido a la palestra para ayudar a Zapatero a calentar el ambiente. Sin mucho éxito, por cierto: ¿no hay nadie caritativo que le diga a Felipe que tiene que renovar el repertorio de descalificaciones pretendidamente graciosas? Parece uno de esos humoristas que tuvieron éxito un par de décadas atrás y que siguen repitiendo el mismo chiste representación tras representación, en un auditorio cada vez más vacío y polvoriento. Una gloria venida a menos incita siempre a la compasión, pero en el caso de los humoristas resulta especialmente lastimoso verles arrancar sonrisas y aplausos de compromiso.
El debate de este lunes debe de haber hecho mucho más daño a Zapatero del que inicialmente creíamos, porque los medios oficialistas han empezado a publicar, de manera inmediata, encuestas en las que afirman que la ventaja del PSOE sobre el PP crece, hasta situar a los socialistas al borde de la mayoría absoluta. Si eso fuera cierto, si las encuestas reflejaran realmente ese aumento de la distancia entre PSOE y PP, lo último que haría el PSOE, en condiciones normales, sería darlas a conocer, porque no hay mejor forma de desmovilizar a tus huestes que dar las elecciones por ganadas.
Pero entonces, ¿por qué hacen algo que, en principio, va contra sus propios intereses? La razón es que estaba empezando a cundir la sensación, entre los votantes socialistas y sobre todo entre los medios, de que el debate había sido un fiasco, de que Zapatero no había estado muy fino y de que Rajoy podía llegar a ganar las elecciones. Y, por primera vez en mucho tiempo, entre las filas del PP comienza a haber moral de victoria, mientras que el entusiasmo socialista se desinfla.
Lo cierto es que las encuestas internas de los partidos siguen arrojando los mismos resultados que antes del debate. El cara a cara entre Rajoy y Zapatero no ha provocado ningún corrimiento espectacular de voto del PSOE al PP, ni viceversa. Ni tampoco se esperaba que lo provocara. En lo que el debate influirá es en la proporción de personas de uno y otro partido que acudirán finalmente a votar el 9-M. En ese sentido, Rajoy fue capaz de ganar el debate (desde el punto de vista de la utilidad electoral) porque supo aumentar la moral de los suyos y su imagen de liderazgo, sin por ello incrementar el grado de movilización de los votantes socialistas.
Y, ya puestos, permítanme que les confiese una cosa: el discurso final de Rajoy, esas palabras sobre la niña que a muchos les han parecido tan cursis, a mi me parecieron enormemente acertadas. Creo que Rajoy supo llegar con ese discurso al corazón de mucha gente. Si el PP quiere ganar el próximo 9-M, debe ser capaz de despertar la ilusión en muchos españoles, no necesariamente votantes del PP, que simplemente quieren que les dejen sentirse orgullosos de ser lo que son: ciudadanos de un país libre y maravilloso que se llama España. ¿Suena cursi? Pues a lo mejor es que resulta que yo soy cursi también, qué le vamos a hacer.
Comentarios (402)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »
1 liz, día 29 de Febrero de 2008 a las 11:19
peonfer
Buenos días, peonfer!
¡Discúlpame tú, por favor! Tuve uno de esos momentos (afortunadamente, no muy frecuentes en mí, creo ;) en el que se me atragantó la cosa, así que lo siento ;)
Ay! qué buena es la caaalma y el sosiegooooo...
De todas formas, no te preocupes, estamos trabajando intensamente en ello... ;)
Un beso gordo
Hola pravda,
El otro día andaba yo con la declaración de Zougham... lo miro a ver si encuentro algo.
Otro besote enorme!!
2 Zapallar, día 29 de Febrero de 2008 a las 11:33
¡Atenta la compañía!
A pesar del error de Navarra, y salvo que ocurra algo imprevisible, el PP ganará las elecciones del 9-M y gobernará con los nacionalistas. Los pactos de Gobierno se alargarán en el tiempo, como ocurrió en el 96, y la opinión pública tragará con lo que le vendan los medios de comunicación de la derecha espeñola. Ese Gobierno volverá a tomar la temperatura de ETA.
La niña de Rajoy es uno de los errores más grandes que se han realizado en un debate político. Aparte de si es cursi o no, que sí lo era, la sensación que transmitió Rajoy al leer ese texto es que no era suyo, no le salía del corazón y era un mensaje impuesto por un asesor que a estas horas ya debería estar en México. Era un texto que no estaba a la altura, ni en la forma ni en el fondo, con lo sucedido durante el debate.
¡Mucho cuidado con el debate del lunes!. Lo lógico es que gane Rajoy. Pero no me extrañaría nada que ocurra algo que deje al lider del PP fuera de fuego.
11-M ás M entira que N unca. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!. Si seguimos así,la niña de Rajoy se morirá creyendo que el 11-M fue un atentado islamista.
3 Muis, día 29 de Febrero de 2008 a las 11:39
Yo creo que Rajoy, en el debate, además de presentar alguna propuesta, tiene que recordarle a la gente por qué no debe gobernar ZP.
Tengo la impresión, desde mi cueva, de que mucha de la gente que no entendía lo del estatut, lo de la inmigración, lo de ETA, y muchas cosas más, se está olvidando de todo eso con el ajetreo de la campaña.
Rajoy debe recordarles que si no votan a ZP no es por la campaña, sino por lo que ha hecho durante estos años.
Igualmente, Rajoy debe hacer alguna insinuación, casi en la misma línea, a que la gente opine por sí misma. En su alegato final debe sugerir que todo aquel que se vea identificado con los problemas y soluciones que haya propuesto, vote en consecuencia. Que el voto de cada persona es importante. Un llamamiento a la individualidad... para desvirtuar un poco la manipulación posterior al debate.
4 pravda, día 29 de Febrero de 2008 a las 11:49
Al Hilo
Jefe, estoy con Zapallar.
El problema de la lectura del discurso de la niña no es que fuera cursi (que por supuesto lo era) sino que se veía, desde lejos,
5 erskine, día 29 de Febrero de 2008 a las 11:58
Suscribo íntegramente la intro.
Incluyendo la referencia a la valoración de la presunta cursilería de "la niña de Mariano". Que tuvo, entre otras consecuencias, la de desactivar la previsible cursilada que Jose Luis debiera tener preparada.
Sólo de este modo se entiende su esperpéntico "buenas noches y buena suerte" en el cierre.
Y un reproche. Pero de bulto.
Luis. Que es 29 de febrero.
Dónde estaba a estas horas Yousef Ben Salah.
Y "El Chino".
Y Mowgli.
Y Hamal Ahmidan.
Alguien debiera empezar, ya, a reproducir ese viaje. Minuto a minuto. Llamada a llamada.
Un saludo.
erskine
6 trola, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:01
Pues sí.
A lo mejor.)
¿Qué le vamos a hacer?
Abrazos.
11-M entira y no por mucho más tiempo.
7 pravda, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:05
Oops!
sino que se veía, desde lejos, que se lo habían escrito.
Vamos, que todos sabemos que los candidatos tienen asesores pero, en este caso, parecía que Rajoy era un busto parlante que comunicaba unas ideas DE OTROS y que no eran, para nada, suyas.
Si hay algo que me molesta en este mundo es tener que aceptar que el fin justifica los medios. La mera idea de pensar que, como el debate es televisado y, quienes lo ven, no son más que personas normales (esto es, que les debe encantar el tomate y crónicas marcianas) hay que rebajarse a su altura intelectual para transmitir los mensajes.
Es decir, como los políticos saben que somos gilip.ollas no hay nada como rebajarse al nivel de gilipollez reinante para hacerme comprender.
Así no se enaltece la política. Se apela a los instintos más bajos como el de protección de esa desvalida niña... se tocan los sentimientos cuando eso no pertenece a ningún político.
Más analfabetos eran en la época de Jesucristo y, sin embargo, las parábolas eran una delicia. Más analfabaetos eran en el medievo y, sin embargo, los capiteles románicos que transmitían las sagradas escrituras para los que no sabían leer eran maravillosas.
Lo que subyace de todo esto es que, por encima de todo se trata de convencer. Si, para eso, tienes que recitar lo que otros te escriben porque dicen que funciona, pues se hace. Mañana, si te dicen que lo que se estila es vender a tu madre, pues... ¿por qué no?
Un político ha de tener principios, así lo creo.
A veces creo que la democracia es la mejor forma de nunca progresar pues, estando en manos de una mayoría, es mucho más fácil convencer a ésta de lo beneficioso de lo banal que de lo virtuoso de la VERDAD.
No me gustó Rajoy porque no era verdad. Tampoco me gusta el
11-M entira
8 trola, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:15
En cualquier caso, entre la niña de Rajoy y el sobrino de la niña del exorcista, me quedo con la niña de Rajoy que más pronto que tarde preguntará por el
11-M entira
9 amilcar, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:16
Creo que el mensaje de la niña no iba dirigido a ninguno de vosotros, que tenéis callo (o como se dice en mi tierra que "seis más duros que Isidoro Maíquez"), sino a otro tipo de gente seguramente con más limitaciones intelectuales y una opinión menos formada (entre los que me incluyo).
Los votantes son personas de todo tipo, es un error pensar que el resto es igual que tu. A unos les gusta el culebrón, a otros el tomate y a algunos debates en libertad o el gato al agua.
Todo lo anterior fue para los que ya le apoyaban y quería mantenerlos, por eso entiendo que a pesar de las críticas por el final, tenía que tener un detalle para aquellos que pasan de la política, guiño que fue un acierto seguro, y que le supondrá la suma de votos de quienes no contaba con su apoyo, por que son los realmente indecisos o ns/nc de verdad.
Pero… seguramente yerre como casi siempre.
Un abrazo.
10 AnaC, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:16
Hilo
Si eso fuera cierto, si las encuestas reflejaran realmente ese aumento de la distancia entre PSOE y PP, lo último que haría el PSOE, en condiciones normales, sería darlas a conocer, porque no hay mejor forma de desmovilizar a tus huestes que dar las elecciones por ganadas.
Ni mejor forma de que algunos de los que pensaban votar en blanco, alarmados ante la perspectiva de un gobierno del psoe por mayoría absoluta, corran a votar al pp. Esto lo he visto en unas cuantas personas ya, la última ayer mismo.
11 Ostrask, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:20
El sr Rodríguez necesitó una operación de "credibilidad EXTRA" para ganar las pasadas elecciones. Es decir, necesitaba demostrar que el mensaje en que venía insistiendo durante tanto tiempo (las "mentiras del PP") se evidenciaba con ocasión de la mayor masacre terrorista cometida en nuestro país. Por ello le vino muy bien toda la historia de la bolsa-mochila que aparece por arte de magia, nada más y nada menos que en una comisaría de policía, con pruebas suficientes como para detener a presuntos islamistas en la misma jornada de reflexión (ya previamente agitada por los altavoces de la SER).
Esta vez no sabemos si tienen preparada alguna otra jugarrETA (!). Lo que va a tener más difícil el sr Rodríguez es recuperar parte de esa credibilidad que ha ido perdiendo durante estos años. Y eso puede tener un coste electoral muy alto. Esperemos que sea así.
En cuanto a Mister "X",
le estuvo muy bien concedido el premio CARLO-MANGO
qué pena que no le regalara a Barrionuevo para amenizar su (breve) estancia en la cárcel un póster de POR-TU-GAL
alguien debería decirle que su tonillo de cantinflas con mala leche no resulta bien a estas alturas...
12 Muis, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:21
pravda #4
Y si no se notó que lo leyó y era suyo, ya llegó Gallardón el traidor para contarlo. Vaya tela.
13 trola, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:31
"Saavedra al ataque
El exdiputado dice que Zapatero ha sido "el peor presidente".
...
"Otro de los errores del actual presidente fue, a su juicio, la comisión del 11-M, que en su libro compara a "la TIA de Mortadelo y Filemón". Entiende que "no hace falta ir a la facultad de Ciencias Políticas" (donde cursa sus estudios en la actualidad) "para ver que la cosa no la organizaron cuatro quinquis".
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp...
11-M entira no por mucho más tiempo
14 peonocul, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:37
El que hayan sacado a pasear a Felipe,Guerra y sus mariachis demuestra que están bastante nerviosos. Pretenden recurrir a los viejos tópicos que tanto éxito tuvieron en su día...lo cual revela también el profundo desprecio por la inteligencia de los españoles que sienten los dirigentes del PSOE.
En cualquier democracia "medio" seria, estos señores estarían, en el peor de los casos, en su casita con la jubilación forzosa; y, en el mejor, entre rejas (acompañados del de "España no se merece un gobierno que mienta"), respondiendo por el GAL, los fondos reservados, Filesa, el caso Roldán, la Cruz Roja, y seguro que me dejo alguno en el tintero. Y los primeros interesados en que estos señores ahuecaran el ala habrían sido los de su propio partido.
Aquí, por lo que se ve, nunca pasa nada.
Ojalá el día 9 se le pueda dar ocasión al PSOE de hacer la "limpieza" de su partido que tuvieron que hacer hace más de 8 años.
Y ojalá el PP, si ganara, haya aprendido la lección, y acometa la misma "limpieza" de las cloacas del Estado.
Si PSOE y PP hubieran efectuado en su día estas operaciones de "saneamiento", posiblemente no habría habido un 11-M.
15 trola, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:42
¿Qué es lo de "la planta 72 del rascacielos 666 de Nueva York"?
11-M entira
16 trola, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:47
"La joya se encuentra situada en el diabólico número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York y ha sido adquirido por la compañía Kushner Cos a cambio de desembolsar 1.800 millones de dólares (1.350 milones de euros), lo que supera con creces la cifra más alta pagada por un rascacielos en la Gran Manzana, que se situaba en los 1.720 millones de dólares unos 1.290 millones de euros)".
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/notic...
11-M entira
17 1132CPCF, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:49
erskine #5
...estoy contigo en que el final de Rajoy también obligó a cambiar el final del discurso del ^Zejas^
Mas del 90% de los televidentes reconocieron a "ESPERANZA" la Niña de Rajoy,... y mi familia también votará por Ella.
No Votes TENSIÓN ni DRAMA
ESPERANZA
ESPERANZA
ESPERANZA
18 Peonfer, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:49
El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño):
Posteriormente tuvimos una reunión en el Ministerio de Agricultura, (…)
De ahí fuimos a la calle Téllez, próxima a Atocha, (…)
Después yo me traslado al Ministerio del Interior, donde se celebra una reunión con las instituciones (allí estaban los representantes del Ministerio del Interior, el alcalde, la presidenta de la Comunidad, todas las instituciones), al objeto de ponernos todos a disposición en este caso del ministro para articular algo. Allí es donde se decide que se habilite Ifema por razones de temperatura, había una sala en la que se podían alojar los cadáveres, donde se podía centralizar el tema de las identificaciones y las autopsias, incluso depositar los numerosos efectos que se iban recogiendo y centralizar allí la atención a los familiares de las víctimas, etcétera.
En la comisión de investigación 8 de julio de 2004. Núm. 4
La secuencia parece no coincidir con lo declarado por Díaz de Mera y Díaz Pintado, primero la reunión donde se decide el traslado de los cadáveres a Ifema y después realizan la visita a Téllez, aunque no tiene mayor importancia o nunca se sane por que esta gente no da puntada sin hilo.
Pudo ser:
Los tres juntos pero no revueltos (Díaz de Mera, Díaz Pintado y Rancaño)
10:53 Reunión Ministerio Agricultura
11:00 reunión Ministerio de interior con las instituciones (Aquello duró como veinte o treinta minutos) donde se decide traslado cadáveres y efectos al Ifema
11:45 Avisan a Carmen Baladia que puede disponer del Ifema.
11:20 – 11:30 termina la reunión
11.30 (aprox.) visitan Téllez Díaz de Mera, Díaz Pintado y Rancaño.
12:00 Ministerio Interior Reunión cúpula antiterrorista (dura sobre 1 hora).
13:00 Termina la reunión y se van a Ifema.
19 carioca, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:50
Pepino en campaña:
“Desde el Imperio Romano nadie hizo tanto por Galicia como Felipe y ZP”.
(Enrevista hoy en El Correo Gallego, p. 12).
Está gente está mal de la cabeza. Y, fijaros, tiene también que mencionar a FG, que parece el coche-escoba para intentar recoger a los votantes más remisos a ZP.
8-)
20 trola, día 29 de Febrero de 2008 a las 12:56
Si no fuera por el sobrino de la niña del exorcista yo no preguntaría por la planta 72 del rascacielos 666 -INSISTO 666- de Nueva York.
11-M entira
21 Edmundo, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:03
Buenos días a todos
Hilo
Mi querido Luis, Dios me libre de decir que eres un cursi. Peeeeero, el discurso final sonó más falso que un duro de cartón. No por lo que decía en sí, sino porque no le pegaba a Rajoy, le "quedaba" un mucho artificial.
A ver, que sólo le faltaba Doris Day cantando aquello de:
"When I was just a little girl
I asked my mother, what will I be
Will I be pretty, will I be rich
Here's what she said to me.
Qué será, será..."
http://es.youtube.com/watch?v=yVuEC3r7a-o&feat...
Mira, mi mujer y mi madre (que generalmente no suelen comentar estas cosas), se cabrearon mucho por el discursito. No creo yo que le llegara al corazón a mucha gente. Claro, que con el bombo que le están dano los de 4 y los de la Secta, lo mismo lo hacen bueno.
Y respecto a ZP, su despedida fue un guiño cutre a los progres, con la idea de que le vincularan a la "caza de brujas" de USA. ¡Qué malos los de derechas!
Espero que en el próximo debate no se despida con algo del tipo "Que la fuerza te acompañe", ahora que pide que la gente vote "con todas sus fuerzas" :)
Para terminar, ayer en algunos "mentideros de la villa" (pa cursis yo), se comentaba la posiblidad muy real de que se tenga "perfectamente localizado" a Cherokee, y le quieran detener entre fuegos artificiales, majorettes y el "Aleluya" de Häendel de fondo.
Y, también, que va a salir "algo gordo" del 11M.
Quizá sólo sean deseos, nunca se sabe.
saludos y buen fin de semana
22 Arturete, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:12
Edmundo:
Pues, en mi opinión, si se produce la detención de Cherokee (ya sea un único tipo o un colectivo integrado por 3) las posibilidades de que zETA se vea en medio de fuego cruazado formado, de un lado por atentado sangriento de la "ETA mala", y del otro lado por una revelación impactante referente al 11M,,,, crecen exponencialmente.
Sldos.
23 Osiris, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:17
Edmundo
¿Puedes definir "algo gordo del 11-M"? :)
¿Gordo como Eceiza? ¿Como una entrevista al Chino? ¿Como una confesión de alguien?
24 trola, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:17
A la atención del gran swing
"PSOE: Carrero Blanco, Trilateral y felipismo".
...
"En efecto el SECED, que era el servicio secreto creado por el almirante Carrero Blanco en 1969, intuyendo el papel democratizador que le esperaba a la Corona en los primeros años de la transición, en los comienzos de los años setenta, empezó a introducir «topos» en el seno del PSOE. Incluso en el congreso de Suresnes fue el propio SECED el que facilitó el viaje a Francia a Nicolás Redondo y a Mújica, ya que los dos tenían asuntos pendientes con el TOP, y no se les permitía la salida del país. En Sevilla, el comandante Juan Callejón controlaba todos los movimientos de Felipe González, y tenía en su poder todas las conversaciones telefónicas mantenidas en su despacho de abogados laboralistas. Pero además los hombres de SECED lograron que el PSOE no se integrase en la Junta Democrática que se creó en París, y más tarde el PSOE colaboraría con los servicios secretos franquistas para combatir a la Junta y desprestigiar a sus líderes. El máximo responsable del SECED en Euskadi tenía como principales interlocutores al senador Enrique Casas, asesinado por la ETA, y al judío venezolano José María Benegas. El mismo Felipe González se entrevistaría con los agentes del SECED que ..."
"La visión que de la transición tiene el autor es que no hubo improvisación; todo fue planificado desde fuera. «La contribución estadounidense a la evolución de España durante la década de los setenta ha sido uno de los mayores logros de nuestra política internacional». Así se refleja en las memorias del judío sionista Henry Kissinger. Se trataba de la planificación postfranquista desde Norteamérica, perfectamente llevada a la práctica por su agente en Europa, Willy Brand. Y funcionó. Saavedra cita siempre la planta 72 del rascacielos 666 de Nueva York, de donde salen las órdenes".
...
http://lahaine.org/skins/basic/lhart_imp.php?p=695...
11-M entira
25 Edmundo, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:19
Arturete
El caso es que debe haber mucho "mar de fondo". Es decir, que entre bastidores se deben estar dando muchas cosas a la vez. Pudiera ser que parte de la negociación sea eso: "si tú no entregas las armas, yo te detengo a Cherokee".
"Pues, ojo, porque entonces te meto un "petardo" dentro de la M-30", y cosas por el estilo.
Lo del 11M creo que va por otro lado.
Pero recuerda que són sólo habladurías.
Saludos, y ahora sí que me voy.
26 yimenyi, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:23
Saludos a todos.
Estoy muy de acuerdo con la introducción del nuevo hilo D. Luis. Se palpa en el ambiente el histerismo de los socialistas y sus "abogados" mediáticos, capaces de recurrir a las manipulaciones más burdas para sostener sus posiciones.
Anoche en un programa de debate de Antena 3, el periodista Antonio Casado, creo que esposo para más señas de Carmen Rigalt, se preguntaba cínicamente quiénes eran las víctimas a las que había agredido Zetapé, qué era eso de la AVT y a quiénes representaba esa asociación. Isabel Sansebastián estuvo muy bien dejando las cosas claras y evidenciando su cinismo, pues la AVT representa al 90% de la víctimas de ETA y José Alcaraz fue elegido presidente de la asociación por una abrumadora mayoría. Para colmo, han sido las propias víctimas las que han manifestado que se han sentido agredidas por Zapatero, para más información lean el libro "Una Rebelión Cívica" de Fco. José Alcaraz.
En ese mismo programa se produjo un debate entre las candidatas Soraya (PP) y creo que Elena (PSOE), en el que volvió a quedar claro qué partido es el que tiene un programa de gobierno y cual no. Mientras Soraya exponía medidas de actuación concretas, la diputada socialista nadaba en los mares de la incertidumbre y las generalizaciones sin ser capaz de exponer ni una sola medida concreta. Era la viva imagen de lo que es la situación política actual de España, un PSOE bloqueado frente a un PP mucho más atento a lo que pasa en la calle y el sentir de los ciudadanos.
Zetapé, a ti y a tus ministros ya nadie os cree.
Ánimo a todos, FALTAN 10 DÍAS PARA ECHAR A ZETAPÉ Y BERMEJOS VARIOS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.
27 Peonfer, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:25
La visita a Téllez conjunta por los tres mandos policiales es confirmada por el Comisario Zurita.
11:30 (aprox.)
Se persona el Director General de la Policía, el Subdirector General Operativo, el Jefe Superior de Madrid y el responsable de la Jefatura de Unidades de Intervención, les doy novedades y les indico que estamos esperando a Policía Científica y a la Autoridad Judicial. El Subdirector General Operativo se pone, de forma inmediata, en contacto telefónico con el Comisario General de Policía Científica para solicitar que mande lo antes posible un equipo de expertos. A los pocos minutos se despiden y se marchan para continuar con su recorrido.
Jorge Zurita Bayona, Comisario del CNP Tomo IV del Sumario
¿Quién era el responsable de la Jefatura de Unidades de Intervención?
En la anchoa sale esto:
El 11-M era Comisario Jefe de la Unidad de Intervención Policial en Madrid.
¿Podéis verificarlo y si se refieren esta persona?
28 Peonfer, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:27
Saludos al Peón 1951 y bienvenido.
29 Peonfer, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:30
Yo no me hago ilusiones, estos no dejaran que Rajoy Gobierne por si o por si no.
30 peonxrey, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:31
El lunes habrá 15 millones de españoles viendo "El Debate 2". En el fondo todos esperan ver si ZP se ha recuperado de la tunda o si Rajoy entrará a rematar.
Pero también es el escenario perfecto para las trampas en situaciones desesperadas (explosión de Leganés a las 21,00 h.)
Todos lo habeis visto, ¿no? Pues eso
31 1132CPCF, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:47
marceb #177
Me alegro de verte en el blog y comparto tu comentario sobre la niña, creo que a mucha gente le llegó el mensaje, y de paso también desactivó algún otro.
Un abrazo camPeona
32 yimenyi, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:50
33 Darane, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:51
Hilo
La presencia de Felipe González «sudando la camiseta» en los mitines del PSOE me sorprendió mucho y creo que es un gran error.
Somos muchos los españoles que votábamos a su partido y dejamos de votar, precisamente porque Felipe González nos demostró que encarnaba la figura del cacique que enchufa a sus amigos, que confunde el Estado con su cortijo, que no tiene escrúpulos ni moral.
Si los que votábamos socialista considerábamos que esa ideología significaba modernidad, progreso, respeto al adversario, a la ley, a la democracia; si para nosotros gobernar en clave socialista era luchar por la igualdad, no a costa de que todos estuviéramos mal; sino que los menos favorecidos tuvieran mejores oportunidades, porque no se les daban peces; sino que se les formaba en las artes de la pesca y se les facilitaba el acceso al oficio, nuestro desencanto fue brutal.
Sacar ahora al gran dinosaurio, a quien representa como nadie el caciquismo y la chulería, la ausencia de valores democráticos, de respeto a la Ley, del expolio de los particulares para quedarse con sus negocios y enriquecer a sus amigos regalándoselos para que especularan con ellos, del terrorismo de Estado... como gran valedor del candidato a Presidente puede encantar a cuatro nostálgicos (que de todos modos votarían a Rodríguez le avalara González o no). Para muchos otros, será una razón más para la abstención, incluso para dar su voto a Rosa Díez, como alternativa más aceptable.
No tengo muy claro si la aparición de González trabajando para la reelección de Rodríguez es una pérdida total de perspectiva en la estrategia o una apuesta decidida a apuntillar aún más al candidato y disuadir al electorado de darle su voto, bien por abstención o por elección de otro candidato.
En cuanto a la «niña de Rajoy» ya dije ayer lo que opinaba y no es cosa de reiterar lo dicho.
Darane bailando con fantasmas del pasado
34 odanojoc, día 29 de Febrero de 2008 a las 13:58
¿Qué podría neutralizar electoralmente una entrega de armas de ETA? Sólo una revelación definitiva sobre los verdaderos implicados en el 11-M. Y ambas circunstancias mezcladas podrían llevar a España al caos.No creo que el PP se dejase robar la cartera de nuevo,sus votantes seguro que no.
Como pienso que algunos en la oposición y en ciertos medios saben la verdad del 11-M, empiezo a descartar que ETA se rinda a ZP antes de las elecciones, aunque hasta hoy me pareciese lo más probable.
Sea cual sea esta vez el misil, qué asco que lo que haga una banda de gansters en campaña electoral pueda, con la colaboración mediática adecuada, cambiar los resultados.
Hasta aquí hemos llegado.
35 Zapallar, día 29 de Febrero de 2008 a las 14:02
¡Atenta Darane #33!
Has dado en el clavo 100%. La aparición de González en esta campaña es de las actuaciones más cínicas que se han dado nunca en política. Está sobreactuando física y políticamente, para cuando después del 9-M tengan que enterrar a ZP, él actúe de maestro de ceremonias en ese funeral laico que ya tienen organizado, y diga ante el Congreso o el Comité Federal, que él hizo todo lo posible por ayudar a ZP pero que aún así perdió. Felipe González dirigirá la sucesión de ZP después del 9-M y designará sucesor a José Bono que, a día de hoy, se está frotando las manos.
Alfonso Guerra volverá a perder.
11-M ás M entira que N unca. Sentencia Dictada (Rajoy dixit). Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!. Si seguimos así, la niña de Rajoy se morirá pensando que el 11-M es un atentado islamista.
36 Zapallar, día 29 de Febrero de 2008 a las 14:22
¡Atenta la compañía!
Otras guerras, otras batallas:
NUEVA VICTORIA DE AUSBANC DESPUÉS DE LA SENTENCIA DEL SUPREMO CONTRA ZP
Ausbanc echa fuera a la Agencia Tributaria de la Administración Concursal de Afinsa
Redacción
Viernes, 29 Febrero 2008
Madrid.- Nueva victoria de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) en la crisis de las filatélicas. Después de la Sentencia del Tribunal Supremo, conocida este lunes, que declaraba la nulidad del Real Decreto del Gobierno de Zapatero por el que se otorgaban unas subvenciones ilegales de más de 1.300.000 Euros a unas Asociaciones de Consumidores próximas al Ejecutivo socialista, hoy hemos conocido un nuevo pronunciamiento de los tribunales de justicia que vuelve a dar la razón a las tesis defendidas por la organización presidida por Luis Pineda.
Como decíamos hace unos cuantos años:
¡Contra todo lo fácil, contra toda España!
37 1132CPCF, día 29 de Febrero de 2008 a las 14:22
38 Zapallar, día 29 de Febrero de 2008 a las 14:23
39 1132CPCF, día 29 de Febrero de 2008 a las 14:28
PAGÓ CON FONDOS PÚBLICOS A SU ABOGADO
El Gobierno denuncia a la alcaldesa de Hernani por una noticia de Libertad Digital
La alcaldesa pro-etarra de Hernani pagó con fondos municipales la minuta del abogado que la defendió en la Audiencia Nacional por aplaudir, en un acto de ANV-Batasuna en Pamplona, a los asesinos de los guardias Fernando Trapero y Raúl Centeno, matados a bocajarro por ETA en Capbreton (Francia) el pasado 1 de diciembre. La noticia de ese gasto publicada por Libertad Digital el 21 de febrero ha obligado al delegado del gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, a impugnar el acuerdo del Pleno que lo aprobó.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/bat...
40 yimenyi, día 29 de Febrero de 2008 a las 14:29
Comparto contigo tu asco, acojonado. Pero esta vez estamos atentos y es muy difícil que se atrevan a usar el mismo método que hace cuatro años.
- Porque pediremos que los periodistas nos revelen las tres fuentes distintas.
- Desconfiaremos de las noticias políticas o terroristas que nos ofrezcan en los telediarios.
- No daremos credibiliad alguna a ninguna mochila o "fragoneta" que descubran nuestros polis más avispados o los re-porteros más dicharacheros del vecindario.
- No nos tragaremos las reivindicaciones realizadas a través de faxes enviados desde cabinas telefónicas.
- Recelaremos de las detenciones producidas en tiempo récord.
- Pediremos luz, taquígrafos y forenses para todas las autopsias.
- Preguntaremos desde el primer día si los implicados son confidentes de nuestras fuerzas de seguridad.
- Querremos saber que hacían en ese momento personajes tales como Rafal Vera, Rodríguez Ibarra o el señor Galindo.
- Seremos capaces de anticipar cuándo se va a plantar el próximo coche sospechoso o cuándo van a expulsar del país al testigo de turno que esté reforzando la versión policial.
- Nos fijaremos si en esos momentos habrá algún tipo de huelga o anuncio de boicot por parte de ETA sobre el objetivo utilizado.
- Exigiremos la presentación inmediata de los listados de llamadas de los implicados.
- Velaremos porque la recogida de muestras de las bombas se haga como exige el protocolo TEDAX y se asegure la determinación indubitada del explosivo utilizado.
- Pediremos la no injerencia de agentes marroquíes en las investigaciones.
- Suplicaremos que se desclasifiquen todos los informes policiales, incluidos los del CNI sobre los temas relacionados.
- Exigiremos que no pueda declararse el secreto de las actuaciones por parte del juez instructor.
En fin, que es lamentable que tengamos que hacer todo esto pero, si nos obligan, lo volveremos a repetir.
Ánimo a todos. Por ellos, por todos, por la verdad.
11M-entira
A LOS GOLPISTAS: NO!!
41 LOKI, día 29 de Febrero de 2008 a las 14:35
Estoy de acuerdo con Zapallar y con Pravda.
Los políticos son las personas en quien confiamos para que cuiden de un sistema que garantice un bienestar social para todos independientemente de la medida en que lo haga. Digamos que somos confiados en una medida y condicionados en otra, pero esperamos algo que sea positivo para todos y en general somos muy pacientes y tolerantes con las imperfecciones del sistema.
Por parte de un político debería existir una responsabilidad bíblica, teniendo en cuenta todos los pecados capitales de las personas y actuando casi como una deidad en cuanto a ello se refiere para evitar la corrupción del sistema en la medida de lo posbile pero, oh! utopía, las cosas no son así. Los políticos utilizan en la mayor parte de los casos las "debilidades" humanas para atraer el voto de los electores.
La famosa ya "niña de Rajoy" estuvo fuera de lugar y de contexto en el marco del debate. Un cierre muy heavy incluso para los más fieles pperos. Es como si después de un combate , a punto de dar el K.O pusiéramos a recitar un poema a Poli díaz.
Es una historia muy bonita, pero que nadie se la cree contada de esa forma tan artificial. Menos mal que Mariano fue él mismo en gran parte del debate, si no sería una derrota contra un sparring más.
42 Osiris, día 29 de Febrero de 2008 a las 15:11
OT y ya que hablamos de elucubraciones. Por las encuestas y eso:
Supongo que habréis probado a adivinar el autor de un comentario por la estructura y el fondo que utiliza: frases cortas, largas, división de párrafos, expresiones...
Es fascinante.
43 Kickjor1, día 29 de Febrero de 2008 a las 15:11
44 Kickjor1, día 29 de Febrero de 2008 a las 15:13
45 Ethelwir, día 29 de Febrero de 2008 a las 15:16
46 KLoNeTe, día 29 de Febrero de 2008 a las 15:41
Respecto a la intención de voto:
Es cierto que el PSOE debe estar por detrás del PP. Seguramente muy por detrás. Desde las municipales es así, y no ha ocurrido nada desde entonces que haga que la gente tenga mas confianza en este gobierno. Zejas tiene a su favor el control de los medios, pero en su contra está el hecho de que cada ciudadano que abre los ojos y percibe como es ZiPoton, ya no regresa al lado oscuro.
Respecto a la niña de Rajoy
La parrafada no estaba tan mal. La impresión que me dió es que Rajoy no estaba muy convencido con la historieta y se le noto mientras leia, quedandole muy artificial, pareciendo incluso que se atascaba en la lectura. Pero no esta mal ni por cursi, ni por el contenido.
Sobre el debate 2 - Partido de vuelta
Es de esperar que Zejas saldrá muy agresivo. Eso ya es bueno, porque Zejas es un actor pero de los malos, que solo sabe hacer un papel. Aún así, es importante que D.Mariano sepa como contrarestar esa agresividad.
Aún recuerdo como se ventiló Gonzalez a Aznar en el Segundo debate... solo porque se lo preparó, se sentia mas seguro de lo que afirmaba y pudo desarrollar un discurso mucho mas agresivo que no supo contrarestar JoseMari.
47 KLoNeTe, día 29 de Febrero de 2008 a las 15:55
Hoy he recibido una carta de zETA pidiendome el voto :)
Mientras me lo pienso... he de deciros que lo que mas me choca es el enfasis en que vote... a quien sea pero que vote.
Está claro que saben que tienen a muchos en contra y que hasta los suyos están aburridos con lo que han visto en esta legislatura.
Zapatero ¿Como es posible que con todas las teles, y tras solo una legislatura... estes en buena disposición para perder las elecciones?
Quizas habeis hecho muchas cosas mal, y las demas fatal. Y al final parece que mucha gente no es tan tonta como os pensais.
48 Arturete, día 29 de Febrero de 2008 a las 16:28
Osiris, Dios y Se/nor:
?Cesar?.
?El Inigualable?
49 LOKI, día 29 de Febrero de 2008 a las 16:29
Que les debes al Lobby nacionalista catalán ZP para que no te levantes al paso de la bandera de USA. Pero no estás solo, el periódico de tu amigo Roures, ese que anda con La Sexta, esa que elegiste a dedo, la que te hace la pelota con descaro y sin pudor y que (oh! casualidad) es anti-Bush como tú. Además eres del Barça, que co-ño zetapé, sal del armario ya.
El problema es que ni tu Buenafuente, ni tu follonero, -al que no le fallaste cuando mentaste a Bardem en el debate para ganarte su voto- son pasto de la falta de audiencia. El personal está harto de las cadenas anti-pp, quizá quede para algún nostálgico del PCE y los maquis, pero para el resto, el rollo progre ya no cuela, Sabina y cia se rasgarán las vestiduras por una causa innoble, que bajada de chaché, zetapé.
Ya en el 2004, necesitaste un 11M para que el mundo descubriera las vergüenzas de España,lo vergonzoso que podía llegar a ser un gobierno democrático excluyente como el tuyo zapatero, donde el rencor del pasado se antepuso a la mirada al futuro. Puede que Rajoy haya hecho famoso el "cuento de la niña", pero nosotros llevamos sufriendo 4 años el también famoso "cuento del abuelo" ¿Te suena ZP?
50 Arturete, día 29 de Febrero de 2008 a las 16:33
?Estais de sobremesa oyendo La Tarde con Cristina?
Vaya regusto me ha quedado al oir lo de las pesadillas que han perseguido a Mister X y como este se lo contaba a un par de periodistas amigos.
?Le dais credito a lo dicho acerca de que Mister X estuvo preso en manos del BiMinistro Belloch?
Debo ser mu mala gente, pero me estoy fumando uno de los puros que mas he disfrutado.
Guardare otro para la noche del 9.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »