Menú

De campaña

Pues ya tenemos otro espacio más de libertad: César Vidal ha abierto página web, con un blog centrado en el análisis electoral de cara a la cita del próximo 9-M:

http://www.cesarvidal.com

La campaña ha entrado en una fase bronca, con un Felipe González que ha salido a la palestra para ayudar a Zapatero a calentar el ambiente. Sin mucho éxito, por cierto: ¿no hay nadie caritativo que le diga a Felipe que tiene que renovar el repertorio de descalificaciones pretendidamente graciosas? Parece uno de esos humoristas que tuvieron éxito un par de décadas atrás y que siguen repitiendo el mismo chiste representación tras representación, en un auditorio cada vez más vacío y polvoriento. Una gloria venida a menos incita siempre a la compasión, pero en el caso de los humoristas resulta especialmente lastimoso verles arrancar sonrisas y aplausos de compromiso.

El debate de este lunes debe de haber hecho mucho más daño a Zapatero del que inicialmente creíamos, porque los medios oficialistas han empezado a publicar, de manera inmediata, encuestas en las que afirman que la ventaja del PSOE sobre el PP crece, hasta situar a los socialistas al borde de la mayoría absoluta. Si eso fuera cierto, si las encuestas reflejaran realmente ese aumento de la distancia entre PSOE y PP, lo último que haría el PSOE, en condiciones normales, sería darlas a conocer, porque no hay mejor forma de desmovilizar a tus huestes que dar las elecciones por ganadas.

Pero entonces, ¿por qué hacen algo que, en principio, va contra sus propios intereses? La razón es que estaba empezando a cundir la sensación, entre los votantes socialistas y sobre todo entre los medios, de que el debate había sido un fiasco, de que Zapatero no había estado muy fino y de que Rajoy podía llegar a ganar las elecciones. Y, por primera vez en mucho tiempo, entre las filas del PP comienza a haber moral de victoria, mientras que el entusiasmo socialista se desinfla.

Lo cierto es que las encuestas internas de los partidos siguen arrojando los mismos resultados que antes del debate. El cara a cara entre Rajoy y Zapatero no ha provocado ningún corrimiento espectacular de voto del PSOE al PP, ni viceversa. Ni tampoco se esperaba que lo provocara. En lo que el debate influirá es en la proporción de personas de uno y otro partido que acudirán finalmente a votar el 9-M. En ese sentido, Rajoy fue capaz de ganar el debate (desde el punto de vista de la utilidad electoral) porque supo aumentar la moral de los suyos y su imagen de liderazgo, sin por ello incrementar el grado de movilización de los votantes socialistas.

Y, ya puestos, permítanme que les confiese una cosa: el discurso final de Rajoy, esas palabras sobre la niña que a muchos les han parecido tan cursis, a mi me parecieron enormemente acertadas. Creo que Rajoy supo llegar con ese discurso al corazón de mucha gente. Si el PP quiere ganar el próximo 9-M, debe ser capaz de despertar la ilusión en muchos españoles, no necesariamente votantes del PP, que simplemente quieren que les dejen sentirse orgullosos de ser lo que son: ciudadanos de un país libre y maravilloso que se llama España. ¿Suena cursi? Pues a lo mejor es que resulta que yo soy cursi también, qué le vamos a hacer.

Herramientas

402
comentarios
1 liz, día

peonfer Buenos días, peonfer! ¡Discúlpame tú, por favor! Tuve uno de esos momentos (afortunadamente, no muy frecuentes en mí, creo ;) en el que se me atragantó la cosa, así que lo siento ;) Ay! qué buena es la caaalma y el sosiegooooo... De todas formas, no te preocupes, estamos trabajando intensamente en ello... ;) Un beso gordo Hola pravda, El otro día andaba yo con la declaración de Zougham... lo miro a ver si encuentro algo. Otro besote enorme!!

2 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! A pesar del error de Navarra, y salvo que ocurra algo imprevisible, el PP ganará las elecciones del 9-M y gobernará con los nacionalistas. Los pactos de Gobierno se alargarán en el tiempo, como ocurrió en el 96, y la opinión pública tragará con lo que le vendan los medios de comunicación de la derecha espeñola. Ese Gobierno volverá a tomar la temperatura de ETA. La niña de Rajoy es uno de los errores más grandes que se han realizado en un debate político. Aparte de si es cursi o no, que sí lo era, la sensación que transmitió Rajoy al leer ese texto es que no era suyo, no le salía del corazón y era un mensaje impuesto por un asesor que a estas horas ya debería estar en México. Era un texto que no estaba a la altura, ni en la forma ni en el fondo, con lo sucedido durante el debate. ¡Mucho cuidado con el debate del lunes!. Lo lógico es que gane Rajoy. Pero no me extrañaría nada que ocurra algo que deje al lider del PP fuera de fuego. 11-M ás M entira que N unca. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!. Si seguimos así,la niña de Rajoy se morirá creyendo que el 11-M fue un atentado islamista.

3 Muis, día

Yo creo que Rajoy, en el debate, además de presentar alguna propuesta, tiene que recordarle a la gente por qué no debe gobernar ZP. Tengo la impresión, desde mi cueva, de que mucha de la gente que no entendía lo del estatut, lo de la inmigración, lo de ETA, y muchas cosas más, se está olvidando de todo eso con el ajetreo de la campaña. Rajoy debe recordarles que si no votan a ZP no es por la campaña, sino por lo que ha hecho durante estos años. Igualmente, Rajoy debe hacer alguna insinuación, casi en la misma línea, a que la gente opine por sí misma. En su alegato final debe sugerir que todo aquel que se vea identificado con los problemas y soluciones que haya propuesto, vote en consecuencia. Que el voto de cada persona es importante. Un llamamiento a la individualidad... para desvirtuar un poco la manipulación posterior al debate.

4 pravda, día

Al Hilo Jefe, estoy con Zapallar. El problema de la lectura del discurso de la niña no es que fuera cursi (que por supuesto lo era) sino que se veía, desde lejos,

5 erskine, día

Suscribo íntegramente la intro. Incluyendo la referencia a la valoración de la presunta cursilería de "la niña de Mariano". Que tuvo, entre otras consecuencias, la de desactivar la previsible cursilada que Jose Luis debiera tener preparada. Sólo de este modo se entiende su esperpéntico "buenas noches y buena suerte" en el cierre. Y un reproche. Pero de bulto. Luis. Que es 29 de febrero. Dónde estaba a estas horas Yousef Ben Salah. Y "El Chino". Y Mowgli. Y Hamal Ahmidan. Alguien debiera empezar, ya, a reproducir ese viaje. Minuto a minuto. Llamada a llamada. Un saludo. erskine

6 trola, día

Pues sí. A lo mejor.) ¿Qué le vamos a hacer? Abrazos. 11-M entira y no por mucho más tiempo.

7 pravda, día

Oops! sino que se veía, desde lejos, que se lo habían escrito. Vamos, que todos sabemos que los candidatos tienen asesores pero, en este caso, parecía que Rajoy era un busto parlante que comunicaba unas ideas DE OTROS y que no eran, para nada, suyas. Si hay algo que me molesta en este mundo es tener que aceptar que el fin justifica los medios. La mera idea de pensar que, como el debate es televisado y, quienes lo ven, no son más que personas normales (esto es, que les debe encantar el tomate y crónicas marcianas) hay que rebajarse a su altura intelectual para transmitir los mensajes. Es decir, como los políticos saben que somos gilip.ollas no hay nada como rebajarse al nivel de gilipollez reinante para hacerme comprender. Así no se enaltece la política. Se apela a los instintos más bajos como el de protección de esa desvalida niña... se tocan los sentimientos cuando eso no pertenece a ningún político. Más analfabetos eran en la época de Jesucristo y, sin embargo, las parábolas eran una delicia. Más analfabaetos eran en el medievo y, sin embargo, los capiteles románicos que transmitían las sagradas escrituras para los que no sabían leer eran maravillosas. Lo que subyace de todo esto es que, por encima de todo se trata de convencer. Si, para eso, tienes que recitar lo que otros te escriben porque dicen que funciona, pues se hace. Mañana, si te dicen que lo que se estila es vender a tu madre, pues... ¿por qué no? Un político ha de tener principios, así lo creo. A veces creo que la democracia es la mejor forma de nunca progresar pues, estando en manos de una mayoría, es mucho más fácil convencer a ésta de lo beneficioso de lo banal que de lo virtuoso de la VERDAD. No me gustó Rajoy porque no era verdad. Tampoco me gusta el 11-M entira

8 trola, día

En cualquier caso, entre la niña de Rajoy y el sobrino de la niña del exorcista, me quedo con la niña de Rajoy que más pronto que tarde preguntará por el 11-M entira

9 amilcar, día

Creo que el mensaje de la niña no iba dirigido a ninguno de vosotros, que tenéis callo (o como se dice en mi tierra que "seis más duros que Isidoro Maíquez"), sino a otro tipo de gente seguramente con más limitaciones intelectuales y una opinión menos formada (entre los que me incluyo). Los votantes son personas de todo tipo, es un error pensar que el resto es igual que tu. A unos les gusta el culebrón, a otros el tomate y a algunos debates en libertad o el gato al agua. Todo lo anterior fue para los que ya le apoyaban y quería mantenerlos, por eso entiendo que a pesar de las críticas por el final, tenía que tener un detalle para aquellos que pasan de la política, guiño que fue un acierto seguro, y que le supondrá la suma de votos de quienes no contaba con su apoyo, por que son los realmente indecisos o ns/nc de verdad. Pero… seguramente yerre como casi siempre. Un abrazo.

10 AnaC, día

Hilo Si eso fuera cierto, si las encuestas reflejaran realmente ese aumento de la distancia entre PSOE y PP, lo último que haría el PSOE, en condiciones normales, sería darlas a conocer, porque no hay mejor forma de desmovilizar a tus huestes que dar las elecciones por ganadas. Ni mejor forma de que algunos de los que pensaban votar en blanco, alarmados ante la perspectiva de un gobierno del psoe por mayoría absoluta, corran a votar al pp. Esto lo he visto en unas cuantas personas ya, la última ayer mismo.

11 Ostrask, día

El sr Rodríguez necesitó una operación de "credibilidad EXTRA" para ganar las pasadas elecciones. Es decir, necesitaba demostrar que el mensaje en que venía insistiendo durante tanto tiempo (las "mentiras del PP") se evidenciaba con ocasión de la mayor masacre terrorista cometida en nuestro país. Por ello le vino muy bien toda la historia de la bolsa-mochila que aparece por arte de magia, nada más y nada menos que en una comisaría de policía, con pruebas suficientes como para detener a presuntos islamistas en la misma jornada de reflexión (ya previamente agitada por los altavoces de la SER). Esta vez no sabemos si tienen preparada alguna otra jugarrETA (!). Lo que va a tener más difícil el sr Rodríguez es recuperar parte de esa credibilidad que ha ido perdiendo durante estos años. Y eso puede tener un coste electoral muy alto. Esperemos que sea así. En cuanto a Mister "X", le estuvo muy bien concedido el premio CARLO-MANGO qué pena que no le regalara a Barrionuevo para amenizar su (breve) estancia en la cárcel un póster de POR-TU-GAL alguien debería decirle que su tonillo de cantinflas con mala leche no resulta bien a estas alturas...

12 Muis, día

pravda #4 Y si no se notó que lo leyó y era suyo, ya llegó Gallardón el traidor para contarlo. Vaya tela.

13 trola, día

"Saavedra al ataque El exdiputado dice que Zapatero ha sido "el peor presidente". ... "Otro de los errores del actual presidente fue, a su juicio, la comisión del 11-M, que en su libro compara a "la TIA de Mortadelo y Filemón". Entiende que "no hace falta ir a la facultad de Ciencias Políticas" (donde cursa sus estudios en la actualidad) "para ver que la cosa no la organizaron cuatro quinquis". http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=401904 11-M entira no por mucho más tiempo

14 peonocul, día

El que hayan sacado a pasear a Felipe,Guerra y sus mariachis demuestra que están bastante nerviosos. Pretenden recurrir a los viejos tópicos que tanto éxito tuvieron en su día...lo cual revela también el profundo desprecio por la inteligencia de los españoles que sienten los dirigentes del PSOE. En cualquier democracia "medio" seria, estos señores estarían, en el peor de los casos, en su casita con la jubilación forzosa; y, en el mejor, entre rejas (acompañados del de "España no se merece un gobierno que mienta"), respondiendo por el GAL, los fondos reservados, Filesa, el caso Roldán, la Cruz Roja, y seguro que me dejo alguno en el tintero. Y los primeros interesados en que estos señores ahuecaran el ala habrían sido los de su propio partido. Aquí, por lo que se ve, nunca pasa nada. Ojalá el día 9 se le pueda dar ocasión al PSOE de hacer la "limpieza" de su partido que tuvieron que hacer hace más de 8 años. Y ojalá el PP, si ganara, haya aprendido la lección, y acometa la misma "limpieza" de las cloacas del Estado. Si PSOE y PP hubieran efectuado en su día estas operaciones de "saneamiento", posiblemente no habría habido un 11-M.

15 trola, día

¿Qué es lo de "la planta 72 del rascacielos 666 de Nueva York"? 11-M entira

16 trola, día

"La joya se encuentra situada en el diabólico número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York y ha sido adquirido por la compañía Kushner Cos a cambio de desembolsar 1.800 millones de dólares (1.350 milones de euros), lo que supera con creces la cifra más alta pagada por un rascacielos en la Gran Manzana, que se situaba en los 1.720 millones de dólares unos 1.290 millones de euros)". http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/116052/12/06/El-666-consigue-la-cifra-mas-bestia-por-un-edificio-de-Nueva-York.html 11-M entira

17 1132CPCF, día

erskine #5 ...estoy contigo en que el final de Rajoy también obligó a cambiar el final del discurso del ^Zejas^ Mas del 90% de los televidentes reconocieron a "ESPERANZA" la Niña de Rajoy,... y mi familia también votará por Ella. No Votes TENSIÓN ni DRAMA ESPERANZA ESPERANZA ESPERANZA

18 Peonfer, día

El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Posteriormente tuvimos una reunión en el Ministerio de Agricultura, (…) De ahí fuimos a la calle Téllez, próxima a Atocha, (…) Después yo me traslado al Ministerio del Interior, donde se celebra una reunión con las instituciones (allí estaban los representantes del Ministerio del Interior, el alcalde, la presidenta de la Comunidad, todas las instituciones), al objeto de ponernos todos a disposición en este caso del ministro para articular algo. Allí es donde se decide que se habilite Ifema por razones de temperatura, había una sala en la que se podían alojar los cadáveres, donde se podía centralizar el tema de las identificaciones y las autopsias, incluso depositar los numerosos efectos que se iban recogiendo y centralizar allí la atención a los familiares de las víctimas, etcétera. En la comisión de investigación 8 de julio de 2004. Núm. 4 La secuencia parece no coincidir con lo declarado por Díaz de Mera y Díaz Pintado, primero la reunión donde se decide el traslado de los cadáveres a Ifema y después realizan la visita a Téllez, aunque no tiene mayor importancia o nunca se sane por que esta gente no da puntada sin hilo. Pudo ser: Los tres juntos pero no revueltos (Díaz de Mera, Díaz Pintado y Rancaño) 10:53 Reunión Ministerio Agricultura 11:00 reunión Ministerio de interior con las instituciones (Aquello duró como veinte o treinta minutos) donde se decide traslado cadáveres y efectos al Ifema 11:45 Avisan a Carmen Baladia que puede disponer del Ifema. 11:20 – 11:30 termina la reunión 11.30 (aprox.) visitan Téllez Díaz de Mera, Díaz Pintado y Rancaño. 12:00 Ministerio Interior Reunión cúpula antiterrorista (dura sobre 1 hora). 13:00 Termina la reunión y se van a Ifema.

19 carioca, día

Pepino en campaña: “Desde el Imperio Romano nadie hizo tanto por Galicia como Felipe y ZP”. (Enrevista hoy en El Correo Gallego, p. 12). Está gente está mal de la cabeza. Y, fijaros, tiene también que mencionar a FG, que parece el coche-escoba para intentar recoger a los votantes más remisos a ZP. 8-)

20 trola, día

Si no fuera por el sobrino de la niña del exorcista yo no preguntaría por la planta 72 del rascacielos 666 -INSISTO 666- de Nueva York. 11-M entira

21 Edmundo, día

Buenos días a todos Hilo Mi querido Luis, Dios me libre de decir que eres un cursi. Peeeeero, el discurso final sonó más falso que un duro de cartón. No por lo que decía en sí, sino porque no le pegaba a Rajoy, le "quedaba" un mucho artificial. A ver, que sólo le faltaba Doris Day cantando aquello de: "When I was just a little girl I asked my mother, what will I be Will I be pretty, will I be rich Here's what she said to me. Qué será, será..." http://es.youtube.com/watch?v=yVuEC3r7a-o&feature=related Mira, mi mujer y mi madre (que generalmente no suelen comentar estas cosas), se cabrearon mucho por el discursito. No creo yo que le llegara al corazón a mucha gente. Claro, que con el bombo que le están dano los de 4 y los de la Secta, lo mismo lo hacen bueno. Y respecto a ZP, su despedida fue un guiño cutre a los progres, con la idea de que le vincularan a la "caza de brujas" de USA. ¡Qué malos los de derechas! Espero que en el próximo debate no se despida con algo del tipo "Que la fuerza te acompañe", ahora que pide que la gente vote "con todas sus fuerzas" :) Para terminar, ayer en algunos "mentideros de la villa" (pa cursis yo), se comentaba la posiblidad muy real de que se tenga "perfectamente localizado" a Cherokee, y le quieran detener entre fuegos artificiales, majorettes y el "Aleluya" de Häendel de fondo. Y, también, que va a salir "algo gordo" del 11M. Quizá sólo sean deseos, nunca se sabe. saludos y buen fin de semana

22 Arturete, día

Edmundo: Pues, en mi opinión, si se produce la detención de Cherokee (ya sea un único tipo o un colectivo integrado por 3) las posibilidades de que zETA se vea en medio de fuego cruazado formado, de un lado por atentado sangriento de la "ETA mala", y del otro lado por una revelación impactante referente al 11M,,,, crecen exponencialmente. Sldos.

23 Osiris, día

Edmundo ¿Puedes definir "algo gordo del 11-M"? :) ¿Gordo como Eceiza? ¿Como una entrevista al Chino? ¿Como una confesión de alguien?

24 trola, día

A la atención del gran swing "PSOE: Carrero Blanco, Trilateral y felipismo". ... "En efecto el SECED, que era el servicio secreto creado por el almirante Carrero Blanco en 1969, intuyendo el papel democratizador que le esperaba a la Corona en los primeros años de la transición, en los comienzos de los años setenta, empezó a introducir «topos» en el seno del PSOE. Incluso en el congreso de Suresnes fue el propio SECED el que facilitó el viaje a Francia a Nicolás Redondo y a Mújica, ya que los dos tenían asuntos pendientes con el TOP, y no se les permitía la salida del país. En Sevilla, el comandante Juan Callejón controlaba todos los movimientos de Felipe González, y tenía en su poder todas las conversaciones telefónicas mantenidas en su despacho de abogados laboralistas. Pero además los hombres de SECED lograron que el PSOE no se integrase en la Junta Democrática que se creó en París, y más tarde el PSOE colaboraría con los servicios secretos franquistas para combatir a la Junta y desprestigiar a sus líderes. El máximo responsable del SECED en Euskadi tenía como principales interlocutores al senador Enrique Casas, asesinado por la ETA, y al judío venezolano José María Benegas. El mismo Felipe González se entrevistaría con los agentes del SECED que ..." "La visión que de la transición tiene el autor es que no hubo improvisación; todo fue planificado desde fuera. «La contribución estadounidense a la evolución de España durante la década de los setenta ha sido uno de los mayores logros de nuestra política internacional». Así se refleja en las memorias del judío sionista Henry Kissinger. Se trataba de la planificación postfranquista desde Norteamérica, perfectamente llevada a la práctica por su agente en Europa, Willy Brand. Y funcionó. Saavedra cita siempre la planta 72 del rascacielos 666 de Nueva York, de donde salen las órdenes". ... http://lahaine.org/skins/basic/lhart_imp.php?p=6958 11-M entira

25 Edmundo, día

Arturete El caso es que debe haber mucho "mar de fondo". Es decir, que entre bastidores se deben estar dando muchas cosas a la vez. Pudiera ser que parte de la negociación sea eso: "si tú no entregas las armas, yo te detengo a Cherokee". "Pues, ojo, porque entonces te meto un "petardo" dentro de la M-30", y cosas por el estilo. Lo del 11M creo que va por otro lado. Pero recuerda que són sólo habladurías. Saludos, y ahora sí que me voy.

26 yimenyi, día

Saludos a todos. Estoy muy de acuerdo con la introducción del nuevo hilo D. Luis. Se palpa en el ambiente el histerismo de los socialistas y sus "abogados" mediáticos, capaces de recurrir a las manipulaciones más burdas para sostener sus posiciones. Anoche en un programa de debate de Antena 3, el periodista Antonio Casado, creo que esposo para más señas de Carmen Rigalt, se preguntaba cínicamente quiénes eran las víctimas a las que había agredido Zetapé, qué era eso de la AVT y a quiénes representaba esa asociación. Isabel Sansebastián estuvo muy bien dejando las cosas claras y evidenciando su cinismo, pues la AVT representa al 90% de la víctimas de ETA y José Alcaraz fue elegido presidente de la asociación por una abrumadora mayoría. Para colmo, han sido las propias víctimas las que han manifestado que se han sentido agredidas por Zapatero, para más información lean el libro "Una Rebelión Cívica" de Fco. José Alcaraz. En ese mismo programa se produjo un debate entre las candidatas Soraya (PP) y creo que Elena (PSOE), en el que volvió a quedar claro qué partido es el que tiene un programa de gobierno y cual no. Mientras Soraya exponía medidas de actuación concretas, la diputada socialista nadaba en los mares de la incertidumbre y las generalizaciones sin ser capaz de exponer ni una sola medida concreta. Era la viva imagen de lo que es la situación política actual de España, un PSOE bloqueado frente a un PP mucho más atento a lo que pasa en la calle y el sentir de los ciudadanos. Zetapé, a ti y a tus ministros ya nadie os cree. Ánimo a todos, FALTAN 10 DÍAS PARA ECHAR A ZETAPÉ Y BERMEJOS VARIOS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

27 Peonfer, día

La visita a Téllez conjunta por los tres mandos policiales es confirmada por el Comisario Zurita. 11:30 (aprox.) Se persona el Director General de la Policía, el Subdirector General Operativo, el Jefe Superior de Madrid y el responsable de la Jefatura de Unidades de Intervención, les doy novedades y les indico que estamos esperando a Policía Científica y a la Autoridad Judicial. El Subdirector General Operativo se pone, de forma inmediata, en contacto telefónico con el Comisario General de Policía Científica para solicitar que mande lo antes posible un equipo de expertos. A los pocos minutos se despiden y se marchan para continuar con su recorrido. Jorge Zurita Bayona, Comisario del CNP Tomo IV del Sumario ¿Quién era el responsable de la Jefatura de Unidades de Intervención? En la anchoa sale esto: El 11-M era Comisario Jefe de la Unidad de Intervención Policial en Madrid. ¿Podéis verificarlo y si se refieren esta persona?

28 Peonfer, día

Saludos al Peón 1951 y bienvenido.

29 Peonfer, día

Yo no me hago ilusiones, estos no dejaran que Rajoy Gobierne por si o por si no.

30 peonxrey, día

El lunes habrá 15 millones de españoles viendo "El Debate 2". En el fondo todos esperan ver si ZP se ha recuperado de la tunda o si Rajoy entrará a rematar. Pero también es el escenario perfecto para las trampas en situaciones desesperadas (explosión de Leganés a las 21,00 h.) Todos lo habeis visto, ¿no? Pues eso

31 1132CPCF, día

marceb #177 Me alegro de verte en el blog y comparto tu comentario sobre la niña, creo que a mucha gente le llegó el mensaje, y de paso también desactivó algún otro. Un abrazo camPeona

32 yimenyi, día

No sé si Paco o algún otro peón ya habrá colgado este artículo en este blog, pero merece la pena enlazarlo de nuevo, es acerca del debate que yo vi: http://www.debate21.com/articulos_6691.html Saludos Paco.

33 Darane, día

Hilo La presencia de Felipe González «sudando la camiseta» en los mitines del PSOE me sorprendió mucho y creo que es un gran error. Somos muchos los españoles que votábamos a su partido y dejamos de votar, precisamente porque Felipe González nos demostró que encarnaba la figura del cacique que enchufa a sus amigos, que confunde el Estado con su cortijo, que no tiene escrúpulos ni moral. Si los que votábamos socialista considerábamos que esa ideología significaba modernidad, progreso, respeto al adversario, a la ley, a la democracia; si para nosotros gobernar en clave socialista era luchar por la igualdad, no a costa de que todos estuviéramos mal; sino que los menos favorecidos tuvieran mejores oportunidades, porque no se les daban peces; sino que se les formaba en las artes de la pesca y se les facilitaba el acceso al oficio, nuestro desencanto fue brutal. Sacar ahora al gran dinosaurio, a quien representa como nadie el caciquismo y la chulería, la ausencia de valores democráticos, de respeto a la Ley, del expolio de los particulares para quedarse con sus negocios y enriquecer a sus amigos regalándoselos para que especularan con ellos, del terrorismo de Estado... como gran valedor del candidato a Presidente puede encantar a cuatro nostálgicos (que de todos modos votarían a Rodríguez le avalara González o no). Para muchos otros, será una razón más para la abstención, incluso para dar su voto a Rosa Díez, como alternativa más aceptable. No tengo muy claro si la aparición de González trabajando para la reelección de Rodríguez es una pérdida total de perspectiva en la estrategia o una apuesta decidida a apuntillar aún más al candidato y disuadir al electorado de darle su voto, bien por abstención o por elección de otro candidato. En cuanto a la «niña de Rajoy» ya dije ayer lo que opinaba y no es cosa de reiterar lo dicho. Darane bailando con fantasmas del pasado

34 odanojoc, día

¿Qué podría neutralizar electoralmente una entrega de armas de ETA? Sólo una revelación definitiva sobre los verdaderos implicados en el 11-M. Y ambas circunstancias mezcladas podrían llevar a España al caos.No creo que el PP se dejase robar la cartera de nuevo,sus votantes seguro que no. Como pienso que algunos en la oposición y en ciertos medios saben la verdad del 11-M, empiezo a descartar que ETA se rinda a ZP antes de las elecciones, aunque hasta hoy me pareciese lo más probable. Sea cual sea esta vez el misil, qué asco que lo que haga una banda de gansters en campaña electoral pueda, con la colaboración mediática adecuada, cambiar los resultados. Hasta aquí hemos llegado.

35 Zapallar, día

¡Atenta Darane #33! Has dado en el clavo 100%. La aparición de González en esta campaña es de las actuaciones más cínicas que se han dado nunca en política. Está sobreactuando física y políticamente, para cuando después del 9-M tengan que enterrar a ZP, él actúe de maestro de ceremonias en ese funeral laico que ya tienen organizado, y diga ante el Congreso o el Comité Federal, que él hizo todo lo posible por ayudar a ZP pero que aún así perdió. Felipe González dirigirá la sucesión de ZP después del 9-M y designará sucesor a José Bono que, a día de hoy, se está frotando las manos. Alfonso Guerra volverá a perder. 11-M ás M entira que N unca. Sentencia Dictada (Rajoy dixit). Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!. Si seguimos así, la niña de Rajoy se morirá pensando que el 11-M es un atentado islamista.

36 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Otras guerras, otras batallas: NUEVA VICTORIA DE AUSBANC DESPUÉS DE LA SENTENCIA DEL SUPREMO CONTRA ZP Ausbanc echa fuera a la Agencia Tributaria de la Administración Concursal de Afinsa Redacción Viernes, 29 Febrero 2008 Madrid.- Nueva victoria de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) en la crisis de las filatélicas. Después de la Sentencia del Tribunal Supremo, conocida este lunes, que declaraba la nulidad del Real Decreto del Gobierno de Zapatero por el que se otorgaban unas subvenciones ilegales de más de 1.300.000 Euros a unas Asociaciones de Consumidores próximas al Ejecutivo socialista, hoy hemos conocido un nuevo pronunciamiento de los tribunales de justicia que vuelve a dar la razón a las tesis defendidas por la organización presidida por Luis Pineda. Como decíamos hace unos cuantos años: ¡Contra todo lo fácil, contra toda España!

37 1132CPCF, día

EL EX PRESIDENTE LLAMÓ IMBÉCIL A RAJOY De la Vega se escuda en la mesa del Consejo de Ministros para no censurar a González http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324759.html

38 Zapallar, día

Perdón he olvidado el enlace http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9494

39 1132CPCF, día

PAGÓ CON FONDOS PÚBLICOS A SU ABOGADO El Gobierno denuncia a la alcaldesa de Hernani por una noticia de Libertad Digital La alcaldesa pro-etarra de Hernani pagó con fondos municipales la minuta del abogado que la defendió en la Audiencia Nacional por aplaudir, en un acto de ANV-Batasuna en Pamplona, a los asesinos de los guardias Fernando Trapero y Raúl Centeno, matados a bocajarro por ETA en Capbreton (Francia) el pasado 1 de diciembre. La noticia de ese gasto publicada por Libertad Digital el 21 de febrero ha obligado al delegado del gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, a impugnar el acuerdo del Pleno que lo aprobó. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/hernani/negociacion/pais_vasco/paulino_luesma/terrorismo/tregua/kw/noticia_1276324762.html

40 yimenyi, día

Comparto contigo tu asco, acojonado. Pero esta vez estamos atentos y es muy difícil que se atrevan a usar el mismo método que hace cuatro años. - Porque pediremos que los periodistas nos revelen las tres fuentes distintas. - Desconfiaremos de las noticias políticas o terroristas que nos ofrezcan en los telediarios. - No daremos credibiliad alguna a ninguna mochila o "fragoneta" que descubran nuestros polis más avispados o los re-porteros más dicharacheros del vecindario. - No nos tragaremos las reivindicaciones realizadas a través de faxes enviados desde cabinas telefónicas. - Recelaremos de las detenciones producidas en tiempo récord. - Pediremos luz, taquígrafos y forenses para todas las autopsias. - Preguntaremos desde el primer día si los implicados son confidentes de nuestras fuerzas de seguridad. - Querremos saber que hacían en ese momento personajes tales como Rafal Vera, Rodríguez Ibarra o el señor Galindo. - Seremos capaces de anticipar cuándo se va a plantar el próximo coche sospechoso o cuándo van a expulsar del país al testigo de turno que esté reforzando la versión policial. - Nos fijaremos si en esos momentos habrá algún tipo de huelga o anuncio de boicot por parte de ETA sobre el objetivo utilizado. - Exigiremos la presentación inmediata de los listados de llamadas de los implicados. - Velaremos porque la recogida de muestras de las bombas se haga como exige el protocolo TEDAX y se asegure la determinación indubitada del explosivo utilizado. - Pediremos la no injerencia de agentes marroquíes en las investigaciones. - Suplicaremos que se desclasifiquen todos los informes policiales, incluidos los del CNI sobre los temas relacionados. - Exigiremos que no pueda declararse el secreto de las actuaciones por parte del juez instructor. En fin, que es lamentable que tengamos que hacer todo esto pero, si nos obligan, lo volveremos a repetir. Ánimo a todos. Por ellos, por todos, por la verdad. 11M-entira A LOS GOLPISTAS: NO!!

41 LOKI, día

Estoy de acuerdo con Zapallar y con Pravda. Los políticos son las personas en quien confiamos para que cuiden de un sistema que garantice un bienestar social para todos independientemente de la medida en que lo haga. Digamos que somos confiados en una medida y condicionados en otra, pero esperamos algo que sea positivo para todos y en general somos muy pacientes y tolerantes con las imperfecciones del sistema. Por parte de un político debería existir una responsabilidad bíblica, teniendo en cuenta todos los pecados capitales de las personas y actuando casi como una deidad en cuanto a ello se refiere para evitar la corrupción del sistema en la medida de lo posbile pero, oh! utopía, las cosas no son así. Los políticos utilizan en la mayor parte de los casos las "debilidades" humanas para atraer el voto de los electores. La famosa ya "niña de Rajoy" estuvo fuera de lugar y de contexto en el marco del debate. Un cierre muy heavy incluso para los más fieles pperos. Es como si después de un combate , a punto de dar el K.O pusiéramos a recitar un poema a Poli díaz. Es una historia muy bonita, pero que nadie se la cree contada de esa forma tan artificial. Menos mal que Mariano fue él mismo en gran parte del debate, si no sería una derrota contra un sparring más.

42 Osiris, día

OT y ya que hablamos de elucubraciones. Por las encuestas y eso: Supongo que habréis probado a adivinar el autor de un comentario por la estructura y el fondo que utiliza: frases cortas, largas, división de párrafos, expresiones... Es fascinante.

43 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Homenaje a las víctimas"... FCO. JOSE ALCARAZ ¡NO ESTAS SOLO! De la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” Y también: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. ¡¡¡PASALO!!!

44 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?: “¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “ “La Mochila Nº 13” “La Kangoo” ¡¡¡PASALO!!!

45 Ethelwir, día

‘In Fraganti’, el boletín anónimo que se reparte en las bocas de Metro y que ironiza sobre el Gobierno de Zapatero: vea dentro las imágenes http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15312

46 KLoNeTe, día

Respecto a la intención de voto: Es cierto que el PSOE debe estar por detrás del PP. Seguramente muy por detrás. Desde las municipales es así, y no ha ocurrido nada desde entonces que haga que la gente tenga mas confianza en este gobierno. Zejas tiene a su favor el control de los medios, pero en su contra está el hecho de que cada ciudadano que abre los ojos y percibe como es ZiPoton, ya no regresa al lado oscuro. Respecto a la niña de Rajoy La parrafada no estaba tan mal. La impresión que me dió es que Rajoy no estaba muy convencido con la historieta y se le noto mientras leia, quedandole muy artificial, pareciendo incluso que se atascaba en la lectura. Pero no esta mal ni por cursi, ni por el contenido. Sobre el debate 2 - Partido de vuelta Es de esperar que Zejas saldrá muy agresivo. Eso ya es bueno, porque Zejas es un actor pero de los malos, que solo sabe hacer un papel. Aún así, es importante que D.Mariano sepa como contrarestar esa agresividad. Aún recuerdo como se ventiló Gonzalez a Aznar en el Segundo debate... solo porque se lo preparó, se sentia mas seguro de lo que afirmaba y pudo desarrollar un discurso mucho mas agresivo que no supo contrarestar JoseMari.

47 KLoNeTe, día

Hoy he recibido una carta de zETA pidiendome el voto :) Mientras me lo pienso... he de deciros que lo que mas me choca es el enfasis en que vote... a quien sea pero que vote. Está claro que saben que tienen a muchos en contra y que hasta los suyos están aburridos con lo que han visto en esta legislatura. Zapatero ¿Como es posible que con todas las teles, y tras solo una legislatura... estes en buena disposición para perder las elecciones? Quizas habeis hecho muchas cosas mal, y las demas fatal. Y al final parece que mucha gente no es tan tonta como os pensais.

48 Arturete, día

Osiris, Dios y Se/nor: ?Cesar?. ?El Inigualable?

49 LOKI, día

Que les debes al Lobby nacionalista catalán ZP para que no te levantes al paso de la bandera de USA. Pero no estás solo, el periódico de tu amigo Roures, ese que anda con La Sexta, esa que elegiste a dedo, la que te hace la pelota con descaro y sin pudor y que (oh! casualidad) es anti-Bush como tú. Además eres del Barça, que co-ño zetapé, sal del armario ya. El problema es que ni tu Buenafuente, ni tu follonero, -al que no le fallaste cuando mentaste a Bardem en el debate para ganarte su voto- son pasto de la falta de audiencia. El personal está harto de las cadenas anti-pp, quizá quede para algún nostálgico del PCE y los maquis, pero para el resto, el rollo progre ya no cuela, Sabina y cia se rasgarán las vestiduras por una causa innoble, que bajada de chaché, zetapé. Ya en el 2004, necesitaste un 11M para que el mundo descubriera las vergüenzas de España,lo vergonzoso que podía llegar a ser un gobierno democrático excluyente como el tuyo zapatero, donde el rencor del pasado se antepuso a la mirada al futuro. Puede que Rajoy haya hecho famoso el "cuento de la niña", pero nosotros llevamos sufriendo 4 años el también famoso "cuento del abuelo" ¿Te suena ZP?

50 Arturete, día

?Estais de sobremesa oyendo La Tarde con Cristina? Vaya regusto me ha quedado al oir lo de las pesadillas que han perseguido a Mister X y como este se lo contaba a un par de periodistas amigos. ?Le dais credito a lo dicho acerca de que Mister X estuvo preso en manos del BiMinistro Belloch? Debo ser mu mala gente, pero me estoy fumando uno de los puros que mas he disfrutado. Guardare otro para la noche del 9.

51 anpal, día

Luis tú no eres cursi y Rajoy tampoco, por eso quedó mal, por la falta de autenticidad. Te confirmó que a personas muy próximas a mí que no leen o escuchan los medios que a nosotros nos gustan, les pareció muy bien ese final. Evidentemente a muchos de nosotros nos pareció lo menos fuerte Rajoy se quedó intencionadamente con mucho en la recámara para el segundo tiempo del partido. Yo le ví valiente pero comedido, dominador del debate sin actuar (salvo en la despedida), su despedida auténtica es la de la entrevista de A3 del día siguiente. Lo auténtico en él, será en el próximo debate cuando pida el el voto de los socialistas que tienen una idea de España, cuando ofrezaca y pida un compromiso para llegar a un acuerdo global sobre los cuatro puntos que centran su programa. A la pregunta insistente sobre el "travase del Ebro", salió por lo de llevar aagua de Almería a Barcelona, cuando su respuesta era "yo lo que quiero es agua para todos", como explico ayer en Murcia y Alicante. Sobre políticas sociales, es la primera vez en la que el PP, está planteando con el tema de la inmigración que el estado del bienestar lo pagamos entre todos y sin control, lo ponemos en peligro. Con el 11-M, para el próximo debate se guarda lo Zapatero hablando bajito con Inaki, con tensión, con drama y enganando a Pedro J. el 11-M ¿De dónde se sacó esa mentira? ¿Se la contarón o la difundió Vd. de acuerdo con Iñaki? ¿Que sabe Vd.? Algún día Vd. tendrá que revelar sus fuentes porque el secreto profesional no le ampara y su negativa puede ser un delito de obstrucción a la justicia o peor. Tiene tanta ventaja Psicológica y es tan solida su posición que ZP, irá al debate marrullero y si lo consiente Olga, lo convertirá en una discusión callejera, si el Lunes interrumpió 24 veces en este segundo cortará 100 y eso permitirá diecir que ha ganado. Que se prepare para lo peor.

52 Carlos56, día

A la atención de 1132CPCF: Respecto a tu petición en el hilo anterior he localizado la siguiente información en las páginas que se indican: Grapo:...........83 asesinados. FRAP:.............4. MPAIAC:...........1 BVE-TRIPLE A:.....31 GAL:................27 http://www.angelfire.com/pq/terroristas/ Yihad Islámica: Asesinados en el restaurante "El Descanso": 18 http://www.20minutos.es/noticia/63759/0/setmarian/mustafa/descanso/ De una página dedicada al terrorismo en Cataluña se encuentran asesinados por Terra Lliure y otros grupos distintos a los anteriores 9. http://www.acvot.org/v2/doc.php?id=9#3 Si no contamos a Publio Cordón, desaparecido tras su secuestro por el GRAPO y del que no podemos olvidarnos, me salen unos 173 a añadir a tu recordatorio. Pero mucho me temo que esta contabilidad no está completa. Un abrazo.

53 lloviend, día

Me encanta tu optimismo Arturete, pero ten cuidado... no sea que el puro lo pongan otros y lo que necesitemos nosotros sea un buen bote... tras el re-vote :-D

54 Osiris, día

No te he pillado Arturete. Estoy torpecillo de entendederas últimamente. :))

55 Arturete, día

Osiris: Te preguntaba por la mano del peo de las frases cortas y comentarios largos. ;) Lloviend,,,, tienes que prometer que cuando acabe el dia 9 sin incidentes destacables y sea publico que todas las posibilidades de formar Gobierno apuntan a Rajoy ,,,,,,, te soltaras el pelo de una vez por todas. ;)

56 Arturete, día

Uy, Uyuyuy. Osiris: En el comentario anterior debes leer PEON, no lo que salio. Perdon. Perdon. Cosas de Blackberry, ya sabes.

57 AxLaVerd, día

Holas Solo preguntar por swing que hace tiempo que no lo veo por aquí. Saludos a todos. AxLaVerdad

58 Osiris, día

Jajajajaj Arturete Swing, por ejemplo, da a sus escritos la forma de la letra de una canción. Y así cada uno de nosotros.

59 1132CPCF, día

Carlos56 #52 Muchísimas gracias por traernos a la memoria a esas otras 173 Personas asesinadas por distintas bandas terroristas, que a partir de hoy las recordaremos también. Un fuerte abrazo camPeón

60 Tormento, día

Arturete #55 y 56 Me asaltó la duda de a quién te referías, si a Lo_Apare o a swing, pero estaba seguro que te referías a un peón; más que nada, porque si te hubieras referido a lo que salió, habrías escrito p.do, ¡fisnura pura y dura la tuya!

61 lloviend, día

El ataque de risa que me daría, no se si me podría sobreponer... el negocio más lucrativo del mundo pasaría a ser el renting de trituradoras de documentos. Fin de semana previo... calentando motores... :-)

62 Tormento, día

Peonfer #18 Yo creo que, tras ir al Ministerio de Agricultura a conectar telefónicamente con otras unidades o personas, el Jefe Superior de Policía de Madrid no marchó al Ministerio de Interior a las 11:00, sino a la calle Téllez. PS. No olvido lo que preguntaste por el encapuchado de la valla a que se refirió la taquillera de Alcalá, pero, con ese solo dato, he de repasar una a una las declaraciones, dispongo de poco tiempo transitoriamente --espero-- y prefiero no darte una respuesta sin una mínima seguridad.

63 1132CPCF, día

El PP presenta un nuevo vídeo para convencer a los descontentos del PSOE http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324767.html VÍDEO

64 Arturete, día

Paco: Buenisimo video. Directamente a ganarnoslas. Todo apunta a que es el sectos del electorado en el que zETA lleva ventaja.

65 1132CPCF, día

INTENTAN "DAÑAR" LA BANDERA ESPAÑOLA Amenazan de muerte e insultan a miembros de UPD en Cataluña cuando iban a dar una conferencia Mayor Oreja no ha sido el único que ha sido atacado este viernes en Cataluña. Miembros de UPD han sufrido amenazas e intentos de agresión en Poble Nou. Según fuentes del partido, cuatro radicales "intentaron agredir" a los políticos "y dañar los símbolos del partido y la bandera española", pero "tras comprobar que los miembros presentes de UPD eran numerosos se dieron a la fuga profiriendo amenazas de muerte". Este es el segundo intento de agresión a miembros del partido, después del sufrido por Rosa Díez en la Universidad Complutense. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresion/elecciones/tension/kw/noticia_1276324771.html

66 liz, día

Hola pravda y demás peones ;) Buscando sobre el día 12 y Zougam, he visto esto, que no tiene que ver pero, por si acaso, aquí lo dejo. Sigo mirando... AP Pérez Ajate pregunta a Zougam AP: Vamos a ver, ud recuerda que cuando fue detenido llevaba un teléfono 3210. Nos puede decir qué tipo de modelo es este teléfono, en fin ud conoce, al ser técnico en la materia, ¿Qué teléfono es? I: Es, creo que era el teléfono 3510. AP: Aquí pone, en su declaración dijo 3210, en ese.., en todo caso I: ...32 es un teléfono modelo antiguo, no creo que en esa, en esa época todavía existiera el teléfono 3210. AP: M-m. Así mismo dijo que este teléfono, a pesar de que lo llevaba ud, eh, no era suyo, que era de una cliente. I: Sí, además el nombre del cliente estaba detrás, fijado detrás de la carcasa del teléfono. AP: ¿Cuándo le había dejado este cliente el teléfono éste para reparar? I: La misma mañana. AP: En la misma mañana... I: Sí. AP: Y la… le había dado tiempo a repararlo? I: Sí, porque estaba mojado y… y solamente el… al limpiarlo eh, mirarlo, se encendió (n.t. risas) y funcionó. AP: Eh, dice ud. que aprovechó incluso eh, para hablar por ese teléfono, ¿es así? con una tarjeta que cogió de su tienda. I: No me acuerdo ahora mismo pero, casi eh, los teléfonos que se arreglan en la tienda solemos eh, comprobar con una llamada y aprovechar para llamar a la familia o… a alguien. AP: Era mi siguiente pregunta, o sea, es normal eh, que le dejen un teléfono, arreglarlo y entonces utilizarlo para su uso personal, hablar con su familia, e tomar... I: Los clientes lo saben; para comprobarlo tenemos que hacer esa llamada. AP: Pero al cliente o a su familia? I: No, a la… a la familia. GB: Bien, si es una llamada que hacen para comprobar si funciona el teléfono por qué usa una tarjeta que no es la que trae el teléfono? I: No, la tarjeta es mía.

67 carioca, día

Pepiño en campaña: "Desde el Imperio Romano, nadie hizo tanto por Galicia como Felipe y ZP" Se dice que una participación masiva les beneficiaría a ustedes, en perjuicio del PP, ¿es así? – No, no es así. Ése es uno de los estereotipos que circulan por ahí. Pero la verdad es que los efectos de la participación ciudadana van por barrios: según donde sea, puede perjudicarnos o beneficiarnos. En Valencia, por ejemplo, una participación alta nos perjudica. En Andalucía, por el contrario, nos beneficia. En la ciudad de Madrid, una asistencia masiva a las urnas iría en contra del PSOE. http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=130&idNoticia=270910 8-)

68 pravda, día

liz Esa declaración de Zougham me parece la más importante para entender cómo se la liaron. El terminal con el que le detienen es el que deja esa cliente misteriosa. Zougham dice que utiliza SU tarjeta para comprobar si funciona. Pues bien. O Zougham miente o en el terminal que le deja la cliente sospechosa "alguien" mete una tarjeta que no era de Zougham. Porque la tarjeta que tiene ese terminal dentro cuando le detienen ya se había metido allí el día 6.3.2004. El quid de la cuestión es saber quién miente, Zougham diciendo que ese terminal es de la cliente o el sumario diciendo que ese terminal es el de Zougham.

69 liz, día

Hola otra vez, Esto es solo una pregunta que planteo a los expertos por ignorancia y curiosidad. Si en la lista de comparecencias prevista para un día concreto en el juicio no aparece tu defendido, pero la vista se alarga y entonces tiene que comparecer, la defensa tiene derecho a pedir "un aplazamiento", como en las pelis? por no haber tenido tiempo de preparar al cliente antes de la comparecencia? o se supone que tiene que estar "siempre preparado".... Cuando le tocó declarar a Zougham, ocurrió esto: "Contextualizo:" El abogado de Zougham, JL Abascal, ante la extensión de la sesión de las 14h, cuando estaba planificada la finalización, a las 15h, intenta "objetar" que su cliente no pensaba comparecer ese día... GB: Bien Sr. Letrado, no entiendo que es lo que me está diciendo, lo que me está diciendo, es que ud. no va a interrogar,... D: No... GB: ...pero que tampoco quiere que declare su cliente... D: ...eh, Jamal pensaba que hoy no iba a declarar, entonces si… GB: ...ah, que él pensaba que no iba a declarar, bien…. D: ...claro porque acabamos a las 2… GB: ...la alegación es absurda, Sra. Fiscal proceda. Haga la protesta, constará en acta. Proceda con el interrogatorio. Lo recordáis? Solo por curiosidad ... Un abrazo

70 Bramavis, día

Boicot a ERC en Valencia Además, según recoge el diario catalán e-noticies, medio centenar de personas próximas a la formación política de España 2000 reventó este jueves el acto de campaña de Esquerra Republicana del País Valenciano (ERPV) en el municipio de Silla. El mitin de la formación republicana finalmente no se celebró ya que sólo siete personas accedieron al interior del recinto -la organización esperaba una treintena-. Una baja asistencia que los militantes de ERPV vincularon con la protesta al afirmar que la gente "no se había atrevido a entrar". http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2951

71 liz, día

pravda Ajá, lo entiendo: si una cliente lo había llevado a arreglar esa misma mañana y Zougam había sustituído la tarjeta de la cliente por una de la tienda o una suya, no se explica que 7 días antes, esa pareja terminal-tarjeta, ya aparezca registrada... es así? De todas formas, dos preguntillas: 1. Por qué consta en el sumario que el terminal era un 3210 si él dice que era un 3510? se sabe qué modelo era exactamente? 2. Por qué la cliente es misteriosa si Zougham dice que su nombre aparecía fijado a la carcasa del terminal cuando le arrestaron? ¿no aparece en el sumario ese nombre? Si esto te hace preder un minuto, ni me contestes eh? que yo sigo buscando.... Besicos

72 Arturete, día

La Linterna. ETA llama a la abstencion y al boicot de la proxima cita electoral. ?debe interpretarse como un "mejor nos estamos quietecitos hasta ver que pasa"?. Asi lo entiendo yo, a bote pronto. Mensaje de los pactistas hacia los de los 1.000 kg de explosivos: No metais la pata y estaros quietos hasta la noche del 9.

73 Arturete, día

Creo que se desvanece la opcion de la entrega de armas pactada asi como la de que se publique ningun documento de abandono de la siniestra senda criminal.

74 LOKI, día

En referencia al video del PP: Dios mío, que malo. ¿En manos de quién está la dirección de campaña del PP? Que falta de imaginación. Menos mal que ZP es ZP y la caga el solito, si no, estábamos aviados.

75 Arturete, día

Loki: Solo he oido el corte de audio que emitio COPE en las noticias de las 17 (18:00 en el resto de Espa/na) y me parecio muy acertado, dirigido al electorado femenino en el que el PP esta en clara desventaja. Cesar Vidal, el inmenso, en su introduccion/editorial ha ido por el mismo camino. Con otra altura, claro. Sldos.

76 Barbarel, día

Una de operación Nova: Operación policial contra el terrorismo islamista Tres integristas de la red fueron detenidos junto al jefe del 11-M Eran, con el séptimo suicida de Leganés, de un grupo del GIA desarticulado en Valencia en 1997 Garzón ultima una petición de extradición a Suiza contra el cabecilla de la célula, Mohamed Acharf 21/10/2004 MARGARITA BATALLAS http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=145480 Las autoridades australianas también colaboran en esta investigación... El testigo protegido explicó a la policía que Birahima iba a adquirir los explosivos a un gitano de El Ejido (Almería), pero la operación se frustró porque no le llegó el dinero que le tenía que mandar Achraf y porque el comprador desconfió de él por ser "negro" y no "uno de los moros que se interesan" por el mencionado explosivo.

77 LOKI, día

Arturete Respeto totalmente todo tipo de opiniones y gustos, pero sinceramente, si el discurso de la niña fue cursi, esto va por el camino. Si para convencer a las mujeres hay que tirar de estas tonterías, repito, estamos aviados. Es una crítica a algo que creo se puede hacer de forma más inteligente y menos "pija" :) saludos.

78 Arturete, día

Vaale, LOKI, es que a mi hasta me emocione el cierre de Mariano con su ni/na. Mientras lo oia, sentia: "que si, joe, en ningun sitio se ha vivido tan a gusto como en Espa/na, lo inmensamente grande que la sabemos hacer entre todos, y el desastre de sociedad, el desastre humano al que nos llevan los tipejos de zETA y sus amigos del Tinell". Ma,omeno. ;) ;)

79 Barbarel, día

Asunto: La niña. Cuando pienso en niñas que saben idiomas, van por el mundo y son libres, siempre pienso en rock and roll: http://www.youtube.com/watch?v=sPX33Paq-KM

80 anpal, día

El video no es cursi, ni pijo. Es publicidad de la que se hace hoy en día. ¡Yo pensaba que le había dao positivo el predictor!. Se trata de sumar y mientras no sea a consta de traicionar sus principios a mi me vale. El lunes pasado, Rajoy contentó a todos los sectores de su partido. Este Lunes es más que probable que galleguee por el centro, sin dejar de percutir con el jab.

81 Arturete, día

Barba; tu humor socarron si que es un valor seguro del foro. ?Alguien le ha dado un vistazo a la encuesta que aparece hoy en Epoca y le apetece volcar aqui como le parece de fidedigna? Solo habla de votos para cada partido, y concluye que PP aventajara en 700.000 votos al PSOE, y eso subiendo solo 200.000 votos el PP respecto a 2004,,, pero bajando casi 2.000.000 el PSOE.

82 1132CPCF, día

BIEN... acaban de poner, el último Vídeo del PP, en las noticias de las 21:00 h en Antena 3

83 liz, día

ETA llama a la abstención y al boicot Va a estar interesante ir a votar el 9 en Euskadi. Si siempre tenemos malos rollos en el colegio donde voto yo, una vez más se prevé movidito el asunto... ¡¡ qué agotador !! Además, mañana comunicado de la banda, no? Un abrazo

84 silmo, día

Uno de los argumentos más utilizados por los portavoces políticos y mediáticos del Psoe es el de que Aznar nos metió en la guerra de Irak contra la voluntad de la mayoría de los españoles. Hoy mismo lo repitió la vicepresidenta del Gobierno. No es cierto, como se ha repetido mil veces, que nos metiera en esa guerra. La apoyó políticamente. Un matiz tan apreciable es muy importante. Pero es más importante señalar que la voluntad política mayoritaria de los españoles no estaba representada por los partidos del " no a la guerra" ni por las masivas manifestaciones que convocaron contra el Gobierno. La voluntad mayoritaria de los españoles estaba representada, entonces, por la mayoría absoluta parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados. En democracia no es premisible que las manifestaciones callejeras o las mayorías mediáticas pretendan usurpar la legitimidad democrática. Cada cosa en su sitio. Las palabras de los dirigentes del PSOE al respecto son antidemocráticas y golpistas. Todavía no se ha escuchado a ningún dirigente del PP responder de esta manera. A Mariano Rajoy le vendría bien tenerlo en cuenta para el próximo debate.

85 Barbarel, día

Spain links Madrid bombers to 9/11 Abu Dahdah is suspected of forming an Al Qaeda cell that aided lead hijacker Mohammed Atta when he was in Spain in the summer of 2001. The judge also alleges Mohamed Achraf - believed to be the original spiritual leader of the High Court bomb plot - pieced together the remnants of a cell originally organised by Allekama Lamari. http://www.abc.net.au/news/stories/2004/11/04/1234295.htm Lío preparado por Garzón con la operación Nova trasciende en la prensa internacional. Abu Dada. Mohamed Atta, Lamari, 11-M, Real Madrid, 11-S... todo mezclado.

86 Barbarel, día

Arturete#81 Encantado de leerte. ¡Qué fiasco la operación Nova! ¡Es más diver el pacto del Tinell! CON DETALLES Y TODO Tres conocidos políticos catalanes admiten haber fumado porros http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80202

87 jflp, día

El lento goteo "Saavedra al ataque El exdiputado dice que Zapatero ha sido "el peor presidente". Muy significativo que un exmilitante de UGT y PSOE, ex diputado de IU, además de desmarcarse de Zapatero, denuncie que el 11M no pudo ser realizado por los actuales responsables. Parece que la gota malaya, de una forma más lenta de lo que debería, está empezando a hacer agujero y poco a poco surgen personas de la izquierda que se separan del Mantra Oficial. No está mal recordar que durante esta campaña, la única política que se ha desmarcado en su discurso, un poquito de ese Mantra, es Rosa Díez, cuando aludió al 11M como un suceso sin esclarecer ¡Ay, cuanto daríamos porque otros políticos dijeran algo parecido!. ¿Tendrá que ver esta sorprendente posicionamiento con alguna conversación con algún ex embajador en Oriente durante los tiempos de González? Sea la razón que sea, ahora que el panorama está más negro, después de la sentencia es cuando hay que perserverar más, ser más claros, contundentes y abiertos... ... Porque estamos calando en sectores de la izquierda. Liz Tengo la sensación que la sangre no llegará al río. Bueno, no llegará al suelo. Estos llevan años viviendo de las rentas. Al final, será como la última huelga general. Algunos elementos haciendo teatro para salir en las portadas de los periódicos y los informativos de TV y nada más. Teatro, mucho teatro y a esperar después de las elecciones para proseguir las negociaciones de Loyola. Ahí es donde estará la clave. En esas negociaciones, se fijó lo que Batasuna ha calificado de campo base. Los preacuerdos a los que llegaran no tienen marcha atrás. Sólo discutiran, y lo harán duramente, sobre ritmos y métodos para facilitar el engaño al ciudadano, pero eso ya son flecos. Todo es cuestión de tiempo.

88 trola, día

Para Elisa; ¿te defenderán tus amigas as perdices? 11-M entira

89 jflp, día

Encuestas. ¿Como a la vez puede haber encuestas que den victoria por casi mayoría absoluta al PSOE y a la vez otra de Epoca de clara victoria en votos, y por ende en escaños, al PP? ¿Que tomadura de pelo es esta? El engaño es claro. Hoy, tal como está el patio no ahora, sino desde las europeas, sólo sería creible un incremento claro del PSOE con un desplome de IU y ERC, algo más que difícil, dado la fidelidad perruna de los votantes que les quedan.

90 trola, día

"Elecciones. vÍctimas de eta y el 11-m trasladan a upyd su "malestar" con Zapatero" 17:27 - 29/02/2008 ... "A su vez, como víctimas del 11-M estuvieron, entre otros, Ángeles Pedraza, que perdió una hija en los atentados de Madrid; Eduardo León, miembro de la directiva de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Las fuentes consultadas explicaron que los afectados de ETA pusieron de manifiesto el "pésimo trato" que consideran han recibido de Zapatero, al tiempo que expresaron su deseo de que no vuelva a intentarse una negociación con la organización criminal. Por su parte, las víctimas del 11-M trasladaron a los dirigentes de UPyD su inquietud por el hecho de que los atentados de Madrid no se hayan resuelto totalmente. En este sentido, la formación de Rosa Díez expresó su apoyo a que se sigan instruyendo los sumarios judiciales que todavía están abiertos sobre la masacre". ... http://www.eleconomista.es/espana/noticias/386522/02/08/Elecciones-vIctimas-de-eta-y-el-11m-trasladan-a-upyd-su-malestar-con-zapatero.html 11-M entira no por mucho más tiempo

91 1132CPCF, día

GARA PUBLICARÁ MAÑANA EL COMUNICADO ETA llama a sus acólitos a boicotear las elecciones generales del 9-M La organización terrorista hará mañana sábado su tercera incursión en la campaña electoral. Tras los dos atentados que ha cometido hasta el momento, ETA llama a sus acólitos a boicotear los comicios del 9-M. Su altavoz habitual, el diario Gara, publicará este sábado el comunicado íntegro. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pctv/terrorismo/kw/noticia_1276324785.html

92 trola, día

Para Elisa; ¿te defenderán las perdices? 11-M entira no por mucho más tiempo

93 Barbarel, día

Preparando el supermisil: Lo que acaba de poner 1132CPCF y esto... ETA hace estallar una bomba en la sede del PSE-EE en Derio (Vizcaya) sin causar víctimas http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/29/65_estallar_bomba_pseee_derio_vizcaya_causar_victimas.html

94 Arturete, día

Pueeee,,,, aparentemente estos ultimos movimientos etarras (llamamiento a la abstencion y petardo a las puertas del PSE) son bastante incompatibles con las rumoreadas ofrendas a zETA en forma de documento anunciando el cese definitivo de sus atentados. Parece como si el sector de los "Milis" mas sanguinario hubiera avisado anoche con un "que vamos" y los "Txerokis" polimilis/pactistas, que son los unicos que podrian realizar el anuncio que acaba de conocerse, les dijeran: "Vale, borricos, vosotros no mateis en la proxima semana, y, a cambio, nosotros no nos fiaremos de las promesas de zETA y no haremos ningun movimiento que le favorezca". ?Pacto entre asesinos etarras por el "wait and see"?

95 Barbarel, día

Consejo electoral para ZP: No sé cómo pone, el PSOE, a Solbes al frente de Economía, teniendo a Teddy Bautista. ¡Ese sí que sabe de números!

96 trola, día

"Ël era mi fuente" ... "Cuando nos conocimos, yo era periodista y él era mi fuente. (...) Yo le dije un día: 'Déjame que te afeite la cabeza'. Y le gustó. Los primeros meses le afeité yo y luego aprendió y se afeitaba solo". ... http://www.elpais.com/articulo/reportajes/juez/telegenico/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_11/Tes 11-M iserables

97 trola, día

Así que era "tu fuente". Pues vale. Tú misma. Artista. Que eres una artista. 11-M iserables

98 Bramavis, día

ANTE LO AJUSTADO DE LOS SONDEOS Feministas, homosexuales y titiriteros lanzan su ofensiva final pro ZP. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80163 EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN MADRID ZP buscará distanciarse de Rajoy en un acto con "titiriteros" http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80203

99 liz, día

jflp #87 Hola jflp!! Pues será teatro, pero te aseguro que cuando tengo que pasar entre una horda de bestias gritándome y metiéndome la pancartita por la oreja, me suele dejar temblando un buen rato... por mí, pero sobre todo, por mi familia. Y te aseguro que no son 4 gatos, qué va!! Es cierto que unas veces es mejor que otras, por ejemplo, no te escupen ni te insultan, aunque mientras votas, rodean las urnas con sus pancartas bien visibles -ya sé... ya sé que esto está prohibido, pero y eso, ¿qué importa? ironía off -. En las últimas municipales, con ANV legalizada, ése fue el ambiente en mi mesa. Además, voto en el mismo colegio que una persona relevante del PP, por tanto, siempre nos agasajan con un ambiente especial mientras esperan el momento de arremeter a lo bestia contra la persona en cuestión cuando llega a votar. He coincidido alguna vez en el mismo momento y es espantoso ! Una llamada al boicot como ésta, me la tomo en serio y no me tranquiliza nada. Y me jo.de tener que ir nerviosa a ejercer mi derecho al voto. Las condiciones en las que ejercemos el voto son inadmisibles. Querido jlfp, como ves estoy tensa ;). En fin, me tomo una cervecilla a ver si se me pasa. Muchos besos

100 Bramavis, día

“Rubalcaba miente”. Los escoltas se quejan de que Interior no les pase información, sigan sin pistolas y el Ministerio les haya abandonado http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2951&num=2#628055 Los soldados de la Unidad Militar de Emergencias de Zapatero ya pueden obtener el Diploma de Socorristas de la Cruz Roja. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15301

101 Darane, día

liz (#69) Hay dos cuestiones diferentes: Una es que el acusado no haya venido al juicio por cualquier motivo. En ese caso se suspende. Otra que haya venido; pero que piense que no le toca declarar ese día y no «esté preparado» para hacerlo. En este caso no hay aplazamiento, salvo que esté enfermo o sufra una crisis que merme sus facultades físicas o psíquicas para declarar. En cuanto a si aparece en alguna parte el nombre que Zougham dice que figuraba en una pegatina en la carcasa, la respuesta es no. Darane

102 odanojoc, día

Día muy intenso de PRE-8M 29-2-08 - ETA hace estallar una bomba en la sede el PSE-EE en Derio (El confidencial) - ETA irrumpe en campaña con un artefacto (El País) - Estalla un artefacto sin causar víctimas en la sede del PSE-EE de Derio (El Mundo) - ETA Militar se prepara para antes y después del 9-M (City fm) - ETA llama a la abstención y al boicot para dar una respuesta como pueblo. - ANV de Derio rechaza el atentado y dice que estos actos no conducen a nada. Empieza a intuirse por donde pueden ir... los tiros. O no.

103 liz, día

Darane 101 Muchas gracias por tu respuesta, preciosa. Y aprovecho para saludarte y darte un abrazo virtual!

104 pravda, día

superliz Tienes la capacidad de sacar los aspectos más interesantes de cada asunto... al menos, para mí. Todo lo que te he contado en el post anterior es falso. Desde tiempo inmemorial tenía en mi mente mal registrado cuál era el terminal que portaba Zougham cuando lo detuvieron. No era, como siempre he pensado, el Nokia 3500 de IMEI 352517001462123 sino el Nokia 3510 de IMEI 352941000541796. Por lo tanto, toda la historia que contó Zougham en el juicio encaja como un guante. En ese terminal sí que metió la tarjeta que portaba en la detención el mismo día 13, a las 14:01 para ser más exactos. Siempre creí que el Nokia 3510 era el que encontraron en el segundo registro (estará bien saber qué me llevó a engaño). Pero el enigma sigue en todo lo alto. Este Nokia 3510 también tenía otra tarjeta de Zougham en su historial. Concretamente, la tarjeta 652286626 que encontraron en unos de los registros en Tribulete se había introducido en ese terminal los días 28 y 29 de febrero de 2004 (como ves, hoy hace cuatro años de eso). Aparte de esa tarjeta, que es de las 30, en ese terminal ese fin de semana del robo de los explosivos se activaron tres tarjetas de las 200. Es decir sigue existiendo la duda de si Zougham mintió o si, como parece, fueron a por él. No he visto nunca ninguna referencia a la pegatina con el nombre de la cliente en la parte posterior del terminal. Al menos, en el acta de entrega de ese terminal a la instrucción EL DÍA 16 (tres días en manos de la policía y sin control judicial) no pone nada. Es de destacar que la tarjeta 652283306 que portaba Zougham en su detención recibe el último mensaje el día 15 como a las once de la noche. ¿Quién encendió ese teléfono y para qué? El asunto es jugoso y, una vez aclarado el asunto, la cuestión tiene, si cabe, más chicha. Gracias por abrirme los ojos.

105 Arturete, día

Liz; ?Y si fueran tambien a tu Colegio Electoral 20 jovenes con indumentaria rojigualda, simplemente a plantarse delante de los kale borricos, a 15 metros de ellos, y en el momento de llegar se avisa a la Pol.Nal.? Creo que lo mas probable es que los kale borricos montaran tal follon que la policia se veria obligada a intervenir y sacarlos a todos, tras lo cual bastaria con permanecer a las puertas. ?No?

106 pravda, día

Donde digo "Nokia 3500 de IMEI 352517001462123 ", quería decir Nokia 3200. Por otra parte se me olvidó decir que a esas tarjetas de las 200 y a esa otra tarjeta de las 30 que utilizan el terminal que se incautan en posesión de Zougham no han sido apenas estudiadas en el sumario... se ha dejado morir esa pista y, según me parece, ha sido adrede. No estoy fino, me voy a refrescarme un poco.

107 Tadpole, día

Abandona toda esperanza, tú que votas aquí. Qué más dará el bipartidismo que el bisagrismo. Del programa electoral de “Unión Democracia y Progreso”: Además, después del 11 de marzo de 2004, España también se encuentra entre los países marcados como objetivos para el terrorismo yihadista que se inspira en el islamismo radical. http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=1990 (( ¿¿después del 11-M?? En cualquier caso, sería ANTES )) 31, octubre, 2007 Mariano Rajoy: Al hilo de esta sentencia quiero recordar que la mayoría de los condenados fueron detenidos en un tiempo record por un Gobierno del Partido Popular. Aquellas detenciones permitieron que se haya celebrado el juicio, se haya condenado a los autores materiales y se haya evitado la comisión de nuevos atentados. http://www.pp.es/index.asp?p=14114&c=cbe68589759f566354b16b634b2ac6b8 Del PSOE no merece ni la pena poner un comentario

108 pravda, día

Ufff, es que una de las tarjetas de las 200 que utiliza ese terminal que le incautan a Zougham, la 652285818, es con la que según un informe policial de la UCI (en adelante, informe apócrifo) realizó la llamada de activación de la famosa tarjeta 653026955 que me ocupa estos días (es la tarjeta del poerteneciente al partido de inclinación comunista) y de la famosísima tarjeta 656721703 de Dominion que, para más señas, utilizó el terminal que dicen usó Mowgli para subir a Asturias. Por si fuera poco, en ese informe apócrifo dicen que esa tarjeta 652285818 es del dueño de Interdist... ahí es ná. Ese informe lo llamo apócrifo porque parece hecho como si se quisiera resolver, de verdad, el embrollo y el resto del sumario se ha esforzado en desmentirlo. Con lo que dice este informe apócrifo se entiende por qué no han querido meterse mucho con el terminal que incautan a Zougham, jeje.

109 Peonfer, día

¿Quién era el responsable de la Jefatura de Unidades de Intervención? La visita a Téllez conjunta por los tres mandos policiales es confirmada por el Comisario Zurita. 11:30 (aprox.) Se persona el Director General de la Policía, el Subdirector General Operativo, el Jefe Superior de Madrid y el responsable de la Jefatura de Unidades de Intervención, les doy novedades y les indico que estamos esperando a Policía Científica y a la Autoridad Judicial. El Subdirector General Operativo se pone, de forma inmediata, en contacto telefónico con el Comisario General de Policía Científica para solicitar que mande lo antes posible un equipo de expertos. A los pocos minutos se despiden y se marchan para continuar con su recorrido. Jorge Zurita Bayona, Comisario del CNP Tomo IV del Sumario

110 liz, día

arturete Buenas noches, arthur ;) ¡Pero qué fácil! ¡¡Qué buena idea !! Montamos una batalla campal y nos colamos cuando se abra un huequillo. Es una manera sencilla de conseguir votar tranquilo :) ;) ¿Te animas? Es que yo, aquí, no conozco a nadie que esté por la labor... Estás invitado :) Eso sí, tráete unas cuantas decenas. Un beso grande! Mira, estos están entrenando ! http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/madrid/1204315138.html?a=9926abac8eb42a1592257528c3d75250&t=1204322750

111 Lo_Apare, día

EL VUELO DE LAS MARIOPOSAS Entre las distintas manifestaciones que muy de cuando en cuando ofrece la representación del PODER… podemos observar los sucesivos reajustes tendentes a su intento de perpetuación. Habida cuenta de que su mayor elocuencia es el silencio… ya que de natural, el PODER con mayúsculas, radica siempre en ignorado paradero. Estamos hablando… claro, de la dictadura silenciosa… en la que los signos de poder, expresan una relación inversamente proporcional entre su ostentación y su detentación. Por tanto a mayor manifestación de poder… menor PODER con mayúsculas. Reitero, vista la cuestión desde el prisma de nuestra más rancia tradición golpista. O sea que… el “no sabe VD con quien está hablando” define como un DON NADIE a quien pretendidamente simula ser alguien… La evolución del golpismo clásico, tuvimos y tenemos ocasión de analizarla, merced a la metamorfosis manifestada durante la “eclosión” del 11 M.. Quienes se entretienen en observar el vuelo de la mariposa, deslumbrados por sus luminosos colores, olvidan lo fugaz de su existencia… … se trata meramente del disfrute del don nadie… ante la irrelevancia de la nada…. Lo verdaderamente interesante es la bolsa de seda… donde se “desarrolló la larva… - “SI OS CONVIENE…SI" - Lo verdaderamente DRAMATICO… es la propia conciencia sobre la fugacidad del vuelo… que en el mejor de los casos, tras ser liberada de la red del coleccionista… terminará colgada en unos alfileres… para disfrute de los “expertos”. PD.- A base de la reiteración... los no "iniciados" terminaran por creer que el MONSTRUO es mio o de cualquier modo ejerzo algún control sobre él. Un Saludo

112 liz, día

pravda Hola pravdiña, Sé que esto no tiene mucho peso pero, sobre la tarjeta 652283306 que me comentas fue la que tenía el terminal con que arrestaron a Zougham, Zougham dice esto en el juicio a preguntas de la acusación particular de Roberto Barroso. R BARROSO: Con la venia, Señoría. ¿Utilizaba ud. el teléfono móvil 652 283 306? I: No me suena ahora mismo este teléfono. R BARROSO: ¿Y el 626 519 296? I: No, no me suena este… este teléfono ahora mismo. R BARROSO: No hay más preguntas Señoría. Pues eso... De todas formas, entiendo que como muy bien explicas, la duda sigue residiendo en el mismo aspecto, no? y es que ese terminal estaba en "el ajo" antes del 13 y por tanto no cuela que una sra o srta lo dejara para arreglar.... Darane ya me ha contestado que el nombre de la dama no sale por ningún lado... lástima :( Sigo buscando...

113 Arturete, día

Liz: Partiendo de que tienes razon y de que desde 3.000 kms de distancia hacia el suroeste es muy facil opinar en plan chau-chau, las otras opciones que se me ocurren son: - quedarse en casa y que decidan otros, ademas de que asi ayudo a que crezca la abstencion de que ya se estan apropiando. - votar sonriendoles a ver si cuela que me tomen por cercano a ellos aunque no haya obedecido la consigna abstencionista. Solo digo que alguna manera habra de forzar a los cuerpos de seguridad a intervenir desalojandolos y que desde ese momento la jornada sea lo mas parecida posible a la del resto del pais.

114 liz, día

Querido arturete, Que no te quepa duda de que voy a ir a votar. Faltaría más!! ;) Solo quería transmitir que iré con mariposillas en el estómago. ¡ No será la primera vez que me llaman de todo, me empujan o escupen ! (tampoco es que me pase todos los días, eh?) En fin, ya os contaré, pero un aviso de boicot no es nada bueno... no, no.... Aunque, quién sabe... hoy ANV ha estado en la mani de protesta en Derio ... alucino La verdad, es que soy mayorcita ya y cada día entiendo menos, o no, o no sé... Buenas noches, arturo. Un abrazo

115 Arturete, día

Otro abrazo para ti, Liz. Mucho animo. Sabes que somos muchos millones los que os admiramos.

116 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 173 + 192 = 1304 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO.

117 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 103 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Antonio María Arriaga Anduiza, natural de Busturia. Provincia de Vizcaya, nació el día 15-diciembre-1903. Fue martirizado en Madrid el día 30 de agosto de 1936. José Joaquín Esnaola Urteaga, natural de Idiazábal. Provincia de Guipúzcoa, nació el día 8-febrero-1898. Fue martirizado en Madrid Leganés el día 24 de julio de 1936. Una parálisis progresiva le impidió a Antonio María terminar los estudios y llegar al sacerdocio. El 6 de agosto de 1936 fue detenido. Aunque se le ofreció ser hospitalizado en El Escorial, prefirió seguir la suerte de los hermanos. Ya en Madrid sufrió un ataque de epilepsia, y fue llevado al Hospital General como “enfermo preso”. Dos días después de San Agustín lo sacaron con otros cuatro y lo llevaron a la finca llamada del Tomelloso con gran jolgorio por parte de las milicianas y enfermeras que los iban acompañando con constantes bromas. Fue martirizado a los 32 años. El 20 de julio de 1936 el convento fue asaltado y la Comunidad dispersada. El 22 José Joaquín se refugió en Madrid. Al día siguiente, quiso volver a Leganés para pagar una deuda que tenía la Comunidad y, cuando le recomendaron que no saliese, respondió: “No se preocupe, voy bien preparado y tranquilo. Sea lo que Dios quiera”. Interceptado por unos milicianos en el tranvía, fue martirizado el día 24 de julio de 1936, al anochecer, en el lugar llamado “Prado del Arroyo de Butarque”. Tenía 38 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

118 1132CPCF, día

SU PADRE ERA FALANGISTA Bermejo, enfurecido, acusa el PP de ser "heredero de la España negra" En el mitin central del PSOE en Murcia, el ministro de Justicia, con gesto desencajado, respiración agitada y golpeando el atril con violencia, acusó al PP de ser "heredero de la España negra", entre alusiones al Severo Ochoa y a Polanco. Bermejo conoce muy bien esa "España negra" ya que él mismo ha reconocido que su padre fue un destacado falangista en su pueblo . Mientras en Jerez, Felipe González ha rectificado, a su modo. Dice que no llamó imbécil a Rajoy, sino que lo que dijo "era una imbecilidad". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/9m/bermejo/elecciones/felipe/pp/psoe/rajoy/tension/kw/noticia_1276324797.html

119 Tadpole, día

Lo_Apare #111 Quién tuviera tu verbo ...

120 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 1 de marzo de 1976. Emilio Guezala Aramburu, Inspector de autobuses. Lezo 1 de marzo de 1984. Pedro Ortiz de Urbina Garayalde, Policía Nacional – Subcomisario. Vitoria 1 de marzo de 1990. Aureliano Rodríguez Arenas, Militar - Teniente de Navío. San Sebastián Emilio era inspector de autobuses, fue asesinado a tiros. Tenía 49 años. Pedro tenía 63 años. Era viudo y no tenía hijos. Había sido comisario de policía. Asesinado a tiros por ETA en su casa de Vitoria. Aureliano Rodríguez Arenas, tenía 65 años y, al menos, una hija. Dos terroristas, de entre 20 y 25 años, dispararon aquel día contra Aureliano a las once menos cuarto de la noche en San Sebastián, en la calle Julio Urquijo. Aureliano resultó herido y murió casi tres meses después, el 31 de mayo. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_03_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

121 COPELAND, día

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, liz. Ya sabes que aquí nuestros votos valen por tres.

122 Peonfer, día

Tormento tienes razón van a Téllez después de salir del Ministerio de agricultura La visita a Téllez conjunta por los tres mandos policiales es confirmada por el Comisario Zurita. Se persona el Director General de la Policía, el Subdirector General Operativo, el Jefe Superior de Madrid y el responsable de la Jefatura de Unidades de Intervención, les doy novedades y les indico que estamos esperando a Policía Científica y a la Autoridad Judicial. El Subdirector General Operativo se pone, de forma inmediata, en contacto telefónico con el Comisario General de Policía Científica para solicitar que mande lo antes posible un equipo de expertos. A los pocos minutos se despiden y se marchan para continuar con su recorrido. Jorge Zurita Bayona, Comisario del CNP Tomo IV del Sumario El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Posteriormente tuvimos una reunión en el Ministerio de Agricultura, (…) De ahí fuimos a la calle Téllez, próxima a Atocha, (…) Las declaraciones en las puestas del Ministerio de agricultura tienen lugar a las 10:53 por tanto según Fernández Rancaño seria después de las 10:53. El señor EX DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz de Mera y García-Consuegra): (…) gracias a que nos prestó su despacho el ministro de Agricultura. Ahí, el ministro identificó esas tres prioridades a las que me he referido en mi introducción y nos pusimos a trabajar. Yo me fui desde ahí a verificar la dimensión del atentado en la calle Téllez e inmediatamente fui requerido al Ministerio del Interior para la primera reunión, en la que se estuvieron distribuyendo las tareas humanitarias y de cadáveres Lo confirman dos de los tres personajes. Podemos decir que sobre las 11 aproximadamente visitan Téllez.

123 Peonfer, día

Tormento Después el Subdirector operativo relata la reunión de la cúpula policial en el ministerio de interior que transcurre desde las 12 a las 13 horas aproximadamente. “de ahí nos fuimos a… nos fuimos a los focos donde se habían producido el resto de las explosiones, y un poco para abreviar… una vez hecho el recorrido, el director y yo, con el jefe superior nos fuimos al IFEMA” Declaración de Pedro Díaz Pintado Según Pedro Díaz Pintado se fueron los tres Díaz de mera, Fernández Rancaño y él mismo a recorrer el resto de focos que no habían visitado es decir a partir de las 13 horas, por tanto es imposible que se refiera a Téllez por las declaraciones de Zurita. Si ya habían visitado Téllez fueron a El Pozo y Santa Eugenia. Lo que no tengo tan claro en que Fernández Rancaño es que fuera a los demás focos y por tanto que fuera al Ifema junto con Díaz Pintado y Díaz De Mera, podrías comprobarlo. Gracias.

124 Pitufito, día

Dos preguntas al aire: ¿Qué va a montar esta vez el PSOE para ganar las elecciones? ¿Tendremos supermisil electoral como la última vez?

125 liz, día

COPELAND #121 Claro que sí, cope, ánimo tenemos!! Gracias de corazón y ánimo para tí también. Un abrazo

126 mochuelo, día

¿Qué va a montar esta vez el PSOE para ganar las elecciones? .....pitufito ¿y si les da por entregar las armas el lunes, justo antes del 2º debate Rajoy-zETA ?

127 Muis, día

Pitufito #124 Ya la está montando. Todo su poder mediático está "empequeñeciendo" al PP. La consecuencia de esto es que alguna gente que iba a votar al PP, harta de ZP, quizá no se va a molestar en hacerlo porque tienen la sensación que el PP no tiene mucho que hacer. Esa sensación, como digo, está siendo creada por ellos para desanimar a este segmento de votantes. Por eso el debate quizá si que tenga importancia. Y Rajoy debe hacer un llamamiento a que la gente vote si no le gusta lo que hay y recordar la importancia del voto INDIVIDUAL. Para que la gente no se deje anestesiar por las encuestas posteriores como sucedió el lunes y, en general, por ese ambiente en el que sólo parece respirarse PSOE.

128 Peonfer, día

Los Tedax Llegarían sobre las 11 horas a Tedax. 9:59 Atocha La mochila nº 11, es explosionada controladamente (Vagón 1) 10:57:27 Atocha Los Tedax proceden a cebar y hacer explosionar un artefacto que no resulta tal (vagón 2). 10:53 Ministerio Agricultura llegan Santiago Díaz de Mera y Pedro Díaz Pintado Reunión en el Ministerio Agricultura (dura 20 o 30 minutos) 11:00 a 11:05 aprox. Visitan Téllez Santiago Díaz de Mera, Pedro Díaz Pintado y Fernández Rancaño 11:00 a 11:30 Téllez El Tedax Pedro fue a Téllez después de la actuación en los Vagones 1 y 2 de Atocha esto seria aproximadamente sobre las 11 horas, como mínimo tardaron 30 minutos (5 minutos por vagón). 11:00 Tienen una reunión institucional a la que asisten Santiago Díaz de Mera, Pedro Díaz Pintado y Fernández Rancaño (llegarían un poco tarde) Posiblemente se encontraron en Téllez el Director, Subdirector operativo, el Comisario y el Jefe de Madrid con el Tedax Pedro, aunque no hacen referencia ninguno de los tres, pero lo extraño es que no hay ningún comentario al respecto, pues había habido una mochila sospechosa en el vagón 3, y Zurita seguro que se lo estaba comentando, pues dice que les dio las novedades de lo que sucedía ¿no os parece algo extraño?

129 Peonfer, día

llegarían a Tellez quería decir en vez de llegarian a Tedax Buenas noches.

130 LOKI, día

OFF TOPIC: Acabo de ver la famosa peli "no es pais para viejos" y me he dado cuenta de la decadenia de Hollywood. Bardem, de pena, amago de Tarantino, patético.Se las quiere dar de asesino en serie superduro y enigmático. Está visto que hoy en día el oscar se lo dan a cualquiera. PD.- Y decían que la huelga de guionistas no había pasado factura...casi nada!!

131 Bramavis, día

cuatro En la cuatro, ejemplo de imparcialidad, independencia y profecionalidad, anuncian el debate del lunes como "LA REVANCHA", ¿qué pasa, que dan como ganador a Rajoy a pesar de que las encuestas decían que había ganado Z-eta?. Vamos, están que se comen las falanges, porque las uñas hace tiempo que se las merendaron.

132 Bramavis, día

1ª Mentira: se da por hecho que en España se instauró la democracia porque el pueblo español decidió poner fin a la dictadura. Lo cierto es que el paso del sistema franquista al régimen parlamentario fue una decisión largamente madurada por las potencias occidentales, que necesitaban integrar plenamente a España en sus estructuras políticas, económicas y militares, lo cual exigía la homologación de su sistema político. Estudiaron cómo hacerlo por una vía que excluyera cualquier veleidad izquierdista, y se emplearon a fondo para lograrlo. Se volcaron en el respaldo político y en el apoyo económico a quienes podían materializar sus designios, y lo lograron. Son hechos que hoy están ya sobradamente documentados. En todo caso, sólo una exigua minoría del pueblo español estaba por aquel entonces dispuesta a movilizarse en pro de la democracia. 2ª Mentira: se da por hecho que, si triunfó la reforma del régimen franquista y no la ruptura, fue porque no había condiciones para proceder a la instauración ex novo de un Estado genuinamente democrático. En realidad, la ruptura fue imposible, ya para empezar, porque quienes hubieran debido promoverla renunciaron a ello. Los dirigentes de las dos fuerzas principales de la oposición democrática (el PSOE, fuerte por sus apoyos internacionales, y el PCE, por su arraigo militante) pusieron todo su empeño en acceder cuanto antes a la legalidad, como condición para aspirar a integrarse en los ámbitos del poder. Para poder lo primero que se precisa es querer, y ellos ni lo intentaron. http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/mentiras-de-la-transicion

133 Bramavis, día

3ª Mentira, no menos tópica: «el Rey fue el motor del cambio». Muy al contrario, el Rey fue una pieza clave para asegurar la continuidad reformada de buena parte de las estructuras del franquismo. En rigor, el Rey fue el freno del cambio. La Monarquía reinstaurada conforme a los planes de Franco ayudó a impedir que el cambio fuera más lejos de lo que convenía a las oligarquías locales y foráneas. http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/mentiras-de-la-transicion

134 Bramavis, día

23 F:Golpe de ciencia ficción -¿Por qué el ejercito golpista asaltó el parlamento en vez del palacio del jefe del estado, que es la máxima autoridad del país?. En todos los golpes de estado al que se intenta quitar primero del medio es al jefe del estado, al máximo mandatario. -¿Por qué dejan al jefe del estado a sus anchas y comunicado con todo el mundo?. Si alguien da un autentico golpe de estado no dejaría a su enemigo libertad para llamar al exterior y pedir ayuda o negociar. -¿Por qué los tanques golpistas salen primero en Valencia y no en Madrid, que es donde se suponen que tienen que salir primero?¿Por qué se declara primero el estado de escepción en Valencia? -¿Por qué si eso fue de verdad un golpe de estado no se atacan las líneas de comunicación, teléfono, radio, y televisión?¿Cómo uno que da un golpe de estado puede permitir que las cámaras lo graben en directo? Todas estas preguntas vienen del libro "23-F. El golpe que nunca existió" escrito por el coronel del ejercito Amadeo Martínez Inglés. Resumidamente, este libro explica como el 23-F fue una cortina de humo preparada por el rey para salvarse de un verdadero y preocupante movimiento ultraderechista dentro del ejercito que pretendia cargarselo, y con el que consigue salir como verdadero artifice y defensor de la democracia en nuestro país y de paso salvar el culo del verdadero golpe que si iba realmente a por él. http://www.todoslosforos.com/ciencias/ftopic2523.html

135 Ethelwir, día

Los antisistema irrumpen en la campaña Grupos extremistas provocan una batalla campal en Madrid Grupos de extrema izquierda se han enfrentado a la Policía en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés http://www.elimparcial.es/contenido/5343.html Vídeo http://www.elimparcial.es/videos/view.php?id=wapZ_BTkTqs

136 Ethelwir, día

Acuerdos zETArras Próxima ya la jornada del 9 de marzo, y al margen de que se produzca un atentado de envergadura, está claro que Eta no ha querido matar, bien por decisión propia, bien por acuerdo subterráneo con el candidato que restablecerá la negociación política si vuelve a triunfar. Los analistas más objetivos de la política española coinciden en subrayar que, con cualquier pretexto, Zapatero volverá a negociar políticamente con Eta. El talante del ludópata se alimenta del sostenella y no enmedalla. Sigue dispuesto, en fin, a hacer las concesiones que exigen los etarras para convertirse en Zapatero I el Pacificador aunque eso suponga a medio plazo trocear España. http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

137 Ethelwir, día

Elecciones El PP detecta un uso ilícito del censo por el PSOE para captar votos en el extranjero - Electores de al menos cinco países recibieron propaganda socialista antes del inicio de la campaña -Los populares estudian denunciar las irregularidades descubiertas en México, Argentina, Francia, Suiza y Bélgica http://www.larazon.es/25510/noticia/España/El_PP_detecta_un_uso_il%EDcito_del_censo_por_el_PSOE_para_captar_votos_en_el_extranjero La eutanasia, próximo reto socialista http://www.larazon.es/25497/noticia/España/La_eutanasia%2C_pr%F3ximo_reto_socialista

138 Maldonad, día

Odio del ministro Bermejo http://www.debate21.com/articulos.php?id=6736

139 trola, día

"Él era mi fuente" ... "Cuando nos conocimos, yo era periodista y él era mi fuente. (...) Yo le dije un día: 'Déjame que te afeite la cabeza'. Y le gustó. Los primeros meses le afeité yo y luego aprendió y se afeitaba solo". ... http://www.elpais.com/articulo/reportajes/juez/tel... 11-M iserables

140 trola, día

"Él era mi fuente" ... "Cuando nos conocimos, yo era periodista y él era mi fuente. (...) Yo le dije un día: 'Déjame que te afeite la cabeza'. Y le gustó. Los primeros meses le afeité yo y luego aprendió y se afeitaba solo". ... http://www.elpais.com/articulo/reportajes/juez/telegenico/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_11/Tes LO repito no sólo porque soy un pesado, también porque en el post anterior no se abría el enlace al buque insignia de la gran trola. 11-M iserables

141 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Preguntas electorales sin respuesta: ¿Cómo es posible que un personaje como Ana Mato vaya de nº 3 por Madrid? ¿Cómo es posible que Ana Mato, teniendo la vida personal que tiene y los conocimientos andaluces que tiene, diga las g i l i p o l l e c e s que dice? ¿Cómo es posible que un personaje como Gabriel Elorriaga sea uno de los responsables de comunicación y estrategia electoral del PP? ¿Cómo es posible que dèspués de las elecciones del 2004 Elorriaga siga ocupándose de algo dentro del Partido Popular? ¿Cómo es posible que Elorriaga, después de realizar unas declaraciones al Finalcial Times contrarias absolutamente a los intereses del PP no haya dimitido y siga todavía, a día de hoy, en las listas del PP? ¿Cómo es posible que un personaje como Arias Cañete vaya en las listas del PP y sea uno de los encargados de economía del partido? ¿Cómo es posible que Ángel Acebes después de lo que pasó el 11-M y el 3 de abril en Leganés sea Secretario General del PP y se presente en las listas electorales por Ávila?. Son preguntas sin respuesta, pero son necesarias realizarlas. Tengo pocas ideas claras, pero sé, por experiencia,que el PSOE suele ganar apoyos en campaña electoral y el PP perderlos. Creo que el PP ganará estas elecciones auqnue esté haciendo todo lo posible para perderlas, aunque no será con mi voto. No tengo tanta fuerzas para taparme las narices y evitar el olor a pijerio, estupidez y putrefacción que me viene de algunos peronajes que aparecen en las listas del PP. 11-M ás M entira que N unca

142 Orel_, día

El ¡co-ñ-o!, nueva arma electoral del PSOE, y las Feministas Furibundas progres chitón. El otro día, en no se qué sitio de Murcia, Bermejo, el ministro rojo del gobierno Zapatero dijo algo así “(Tal y cual y cual).....¡Co-ñ-o!.... (tal y cual)... bueno debí decir pi-j-o en lugar de co-ñ-o, así que ¡Pi-j-o!”. Estos progres rojos han convertido así el co-ñ-o en nueva arma electoral. sigue... http://orel.blogia.com/

143 Muis, día

Uno que se ha atrevido a desmarcarse: http://www.elimparcial.es/contenido/5342.html

144 trola, día

Algunos hijos nunca estarán a la altura de sus padres. Un Marlasca rula la trola: ... "-Ya es casualidad, que ETA robara un coche en la calle donde vivía el traficante de explosivos Trashorras. -Hay un cúmulo de fatalidades. Con un número suficiente de datos -y un atentado de la magnitud del 11-M aporta montones de ellos-, puedes cuadrar cualquier teoría, lograr que encaje sin más que desechar lo que no te sirve. ... http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1820_13_335452__ULTIMA-Puede-haber-algun-autor-libertad 11-M iserables

145 konors, día

¿se sienten conio es la nueva arma electoral del PSOE? Pues viene de antiguo y ya les permitió ganar las elecciones del 82. El Bermejo falangista añora viejos tiempos. No me extraña, disfrutaban tanto siendo autoritarios que ahora lo echan de menos

146 1132CPCF, día

DICE DEL EX PRESIDENTE QUE "DA CAPONES EN PRIVADO" A ZAPATERO Astarloa, sobre Bermejo y González: "Compiten a ver quién dice la mayor bufonada" En la Cope, Ignacio Astarloa se ha referido al exaltado mitin de Bermejo en Murcia y a los insultos de Felipe González. "Están los dos en competición a ver quién dice la mayor bufonada", ha dicho el dirigente popular, que se ha mostrado sorprendido ante el afán con el que el ex presidente se ha sumado a la campaña. En privado, dice, "le ha estado dando capones a Zapatero" y ahora "está haciendo de mamporrero del PP". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bermejo/campana/elecciones/gonzalez/kw/noticia_1276324802.html

147 trola, día

Sobre las próximas elecciones. No confío en las encuestas ni en la influencias de los debates. Lo qué sé es que quién ganó las municipales. Creo que son muchísimos más los simpatizantes del Partido Popular que en un momento dado pueden votar a favor de un alcalde socialista que al contrario. Entre la izquierda existe muchísimo más sectarismo que en la derecha. Por tanto, creo que fueron muy pocos los socialistas que en las municipales votaron por un alcalde del PP y más los del PP que pudieron votar por un alcalde socialista. Lo más lógico es que el 9 de marzo gané el PP con más margen del que ganó las municipales. 11-M entira no por mucho más tiempo.

148 trola, día

De fuentes de absoulta solvencia. Hoy, en Madrid, desde las 9´15 a las 10,15 dos helicópteros de la Policía sobrevolaron el Puente de los Franceses. También se pudieron ver allí varios furgones de la Policía y policías con metralletas. 11-M entira

149 AxLaVerd, día

trola había algún acto o fiesta? Te lo digo porque en Castellón el Sábado pasado había controles de policia con metralletas en las entradas, y algún helicóptero. Son las fiestas y supongo que como pilla en campaña y Castellón estaba en el punto de mira... A lo mejor en Madrid había algo también. No me extrañaría que hoy hubiera controles en Castellón otra vez. AxLaVerdad

150 1132CPCF, día

SEGÚN DENUNCIA EL PP EN LA RAZÓN El PSOE mandó propaganda a residentes en el extranjero antes del inicio de la campaña El PSOE está empleándose a fondo en la campaña electoral. Tanto, que según recoge La Razón, el PP ha detectado un uso "indebido" del censo electoral de españoles residentes en el extranjero por parte de los socialistas. "La carta del PSOE ha llegado a la Patagonia antes que la del INE", asegura el responsable de Emigración del Comité de Campaña Electoral del PP. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/censo/elecciones/extrajero/ine/pp/psoe/rafael_rodriguez_ponga/voto/kw/noticia_1276324804.html

151 agua, día

Interesante. ETA. Bomba en la sede del PSE en Derio. ¿Quién pone las bombas que se atribuyen a ETA? Por Dosydos

152 agua, día

Perdon. Se me olvidó el enlace. http://paz-digital.org/new/content/view/6850/26/

153 trola, día

AxLaVerd #149 por lo que me cuentan nadie se percató de que se estuviera preparando fiesta o acto alguno, y fueron muchos los que se asombraron de tan mayúsculo despliegue policíal. 11-M entira

154 agua, día

Unos ladrones desvalijan dos coches de los escoltas de Zapatero tras el mitin de Valencia Un grupo de agentes encargados de la seguridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue víctima el pasado sábado -tras el mitin que el candidato socialista realizó en la Plaza de Toros de Valencia- de un robo en el aparcamiento de un hotel restaurante situado en el término de Chiva, junto a la autovía A-3. http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=8985

155 wsmith, día

Buenos días a todos, ya que lleváis varios días hablando de Zougam, os dejo esto de la declaración de Chaoui en el juicio: D ZOUGAM: ¿Sabe usted si Hassan Serouk tenía algún amigo personal dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado? T: Sí. Tenía un amigo. Siempre está con él. D ZOUGAM: ¿Sabe a qué cuerpo pertenecía? T: Al CNI. D ZOUGAM: Y, ¿sabe cuál era su campo de investigación? T: Bueno, según nos ha dicho Hassan que era de, que investigaban por Lavapiés, las cosas de ETA. D ZOUGAM: ¿Sabe usted si este amigo de Hassan, una vez detenidos ustedes, se interesó por la situación de Jamal Zougam? T: Sí. Sí, lo que nos han contado, lo que me ha contado un amigo de Hassan a mí, es que este amigo suyo se fue a la comisaría y estaba hablando bien de nosotros, de que nosotros no hemos hecho nada, que a mi hermano lo conoce desde hace muchos años, a él vendía fruta, y que no puede ser que fueran nosotros. D ZOUGAM: ¿Sabe qué ocurrió con esta persona? T: Después de estos hechos, a una semana o dos semanas, lo que me ha contado a mí Hassan, ha muerto este señor. ¿Alguien sabe algo de esto?

156 Ostrask, día

wsmith: recuerdo que durante las retransmisiones del juicio se comentó ese dato. Lo que no recuerdo es si fue durante la declaración que dices o durante la de Jamal Zougham. Fue una de las cosas que me pusieron los pelos de punta mientras veía las sesiones.

157 wsmith, día

Ostrask Es de la de Chaoui, con seguridad, porque la acabo de revisar. Desde luego, esto que declara Chaoui, unido a lo que contó Zougam de que le habían detenido en venganza por negarse a colaborar con el CNI, da mucho que pensar.

158 Ostrask, día

Completamente Off Topic: El lunes vence el plazo para que el fondo de inversiones de Dubai decida si sube la oferta por la inmobiliaria COLONIAL. Si no lo hace, los acreedores pedirán la ejecución de la deuda. Colonial suspenderá pagos (técnicamente es otra cosa, pero en la práctica equivale a lo mismo) y después de ella... puede que otras lo hagan, en un efecto dominó de consecuencias imprevisibles. Mientras tanto, sigue la fiesta... http://www.libertaddigital.es/fotodeldia/foto_del_dia/delavega010308.jpg.php Teresa mueve el esqueleto, dicho sea con todos los respetos

159 Arturete, día

O.T. Bermejinsky. Lo de la SeGnora Bermejo puede revestir mucha mas gravedad. El jueves, Carmen Tomas desvelaba en El Gato al agua (InterEconomiaTV) que la susodicha mientras cursaba la carrera de Derecho objeto de la asignatura de Derecho Canonico (tocate las narices) cuestion sobre la que ha ido interponiendo reiterados y sucesivos recursos hasta llegar al mismisimo Tribunal Constitucional (vuelve a tocartelos) que definitivamente le ha negado la posibilidad de alcanzar la Licenciatura sin superar dicha asignatura. Sin embargo, esta afamada bailaora ocupqa plaza de Funcionaria Interina para la que se requiere estar en posesion de cualquier licenciatura. Es que, tener la posibilidad de disfrutar todo un curso de las exposiciones de D. Alberto de la Hera y despreciarla, marca tendencia en la vida.

160 trola, día

gran wsmith #155 creo que el nombre correcto es : Hassan Serroukh Tal vez te interese : "Tribulete y CNI 17-4-2007 ... "relató que su amigo Hassan Serroukh tenía un conocido en el Centro Nacional de Inteligencia que le chivó que el servicio de espionaje buscaba en Lavapiés, barrio que acoge una nutrida colonia de marroquíes y chinos, «a terroristas de ETA». Al abogado le supo a poco la historieta y se interesó por otros aspectos, aunque Chaoui puso pronto el cartel de «thats all», no sin antes despedirse con un episodio trágico: la muerte del espía. El broche con el que cerró su relato fue la siguiente frase: el agente del CNI «murió pocos días después» de confesar a Serroukh sus indagaciones sobre movimientos de etarras por Leganés. La sala se quedó sin saber si el agente progresó en sus pesquisas". ... ... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-04-2007/abc/Nacional/tribulete-y-cni_1632581384339.html 11-M entira no por mucho tiempo

161 agua, día

Un comunicado que aleja la entrega de armas. Los milikis ganan. ETA pide al Gobierno la autodeterminación y avisa que seguirá atentando hasta conseguirla http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9487

162 trola, día

Más sobre Hassan Serroukh amigo de un policía que nos dicen murió de un infarto. ... "Rachid Aglif, tal vez por miedo, no ha querido contar ante el tribunal lo sucedido para utilizarlo en su favor (al fin y al cabo, colaboró con la Policía en la localización de El Chino). El policía de Lavapiés que puso en contacto a El Conejo con los miembros de la UCIE murió semanas después de los hechos víctima de un infarto. A él se refirió en su declaración ante el tribunal Mohamed Chaoui cuando dijo que un conocido suyo, Hassan Serroukh, tenía «un amigo en los cuerpos y fuerzas de seguridad» (aunque se equivocó al afirmar que era «un agente del CNI»). ... http://www.elmundo.es/2007/07/02/espana/2147371.html 11-M entira no por mucho más tiempo

163 transeun, día

trola #138 : Ironia On: "Me pone afeitarte el cabolo!, chiqui" Han borrado la pagina del enlace los del Pis. Ya falta menos para que se sepa La Verdad !

164 transeun, día

Perdon, era: Trola #139 Sorry

165 trola, día

gran transeun #164 No hay nada que perdonar. Aquí encontrarás lo de la afeitadora de cabezas: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/juez/telegenico/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_11/Tes 11-M entira

166 trola, día

No lo recordaba y de ser cierto puede que resulte significativo. Según la noticia que podrán leer a continuación, Hassan Serroukh, amigo de un policía que murió de un infarto, era el dueño de la peluquería que un año antes de la masacre le pidieron a Fernando Múgica que investigara. Archivo 06/05/2004 ... "en una peluquería de la calle de Tribulete, Paparachi, regentada por Hassan Serroukh, y en otra denominada Abdou, regentada por Abdelouahid Berrak Soussane, "en donde se realizaba, desde primeros de año y periódicamente, un acto de purificación mediante la ingestión de agua santa de La Meca". http://www.elpais.com/articulo/espana/Acebes/insistio/tesis/ETA/policia/tenia/cercados/autores/11-M/elpepiesp/20040506elpepinac_1/Tes/ 11-M entira no por mucho más tiempo

167 agua, día

transeun (#163) Lo tienes integro aquí http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=80637#80637

168 transeun, día

trola #165 Debe ser fácil enamorar o enamorarse de "Tu fuente", sobre todo si tiene una nómina y un status "Alto" dentro de la escala social(?¿)(Léase: ¿Existe Aún la sociedad?) Más dificil es apechugar con tu enamorado si es Sub-Mileurista , aunque se preste a que le afeiten el cabolo. Pero ya se sabe que la culpa de los males del pueblo es ser el pueblo, simplemente. Ya dijo el Gran ^Zp^ que cualquiera puede ser presidente del Gobierno , así que si alguien no lo es , es sólo un Perdedor. Ojalá pronto termine esta PeZadilla^^

169 trola, día

transeun #168 puede que lo de "su fuente" acabe teniendo importancia. Más tarde les leo. Un abrazo. 11-M entira

170 wsmith, día

maestro Trola #160 Serroukh, me lo apunto para corregir la transcripción. Así que los del ABC rápimente corrieron a ridiculizar la declaración de Chaoui. Muy interesante. Ya tenemos otra casualidad más en esto, el CNI que defiende a Zougam muere de un infarto. Qué raro es todo esto del 11M. Un abrazo. PD: a ver si esta tarde le dáis una buena paliza al Barça, y de paso nos echáis una manita... ;-)

171 Lo_Apare, día

BRANDI , bien visto. Jué… lo tienes todo controlado… bien que es cierto, que la “popitez” presenta unos comportamientos siempre previsibles… ¿Cómo llevas la lectura de mi manual”… “Aprender a jugar al MUS en cuatro ratos”…? ERSKINE , oportuno tu comentario sobre las cosas que se dice pasaron un 29F… si a la genialidad añadieras puntualidad, no sabría como calificarte. PRAVDA , Tal vez tú podrías explicarnos el motivo por el cual, la simulación determinados hechos… únicamente puede representarse en una fecha habitualmente inexistente en las BASES DE DATOS: 29 de FEBRERO. TADPOLE , en tu caso además de verbo… texto. Un Saludo

172 1132CPCF, día

DICE QUE "LA DERECHA CUTRE" ESTÁ "DESAHUCIADA" Llamazares utiliza el comunicado de ETA para equiparar al PP con Batasuna En un nuevo capítulo de la escalada de ataques al PP que se están viviendo en esta campaña, Gaspar Llamazares ha llegado a equiparar este sábado a los populares con Batasuna. El líder de IU ha esgrimido el comunicado de ETA para establecer una comparación a la que han seguido duras críticas a los populares. "Los extremos se tocan", dice. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/iu/llamazares/terrorismo/kw/noticia_1276324820.html

173 Lo_Apare, día

Se me olvidaba… LIZ .- No se sabe que destacar más de de TI… si tu generosidad… tu ternura o tu sapiencia.

174 Tadpole, día

La familia siempre se pone de acuerdo en las cosas importantes Nunca dos gabardinas cobijaron tanto. Nada menos que cinco magistrados del Tribunal Constitucional han evitado que Alberto Cortina y Alberto Alcocer ingresen en prisión. Las célebres gabardinas de los primos -aquellas que lucieron hace veinte años durante la inauguración de un vertedero en el sureste de Madrid- podrán dormir tranquilas. No es para menos. Han logrado lo que nadie había conseguido anteriormente en ninguna otra institución del Estado. La firma de un armisticio -otra cosa es la paz- entre progresistas y conservadores. Entre la derecha y la izquierda judicial, como se prefiera. El milagro lo han obrado dos magistrados ‘progresistas’: el ex presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Pascual Sala, y la catedrática Elisa Pérez Vera; dos ‘conservadores’: Guillermo Jiménez y Vicente Conde, y, para que haya de todo, un hombre vinculado a la democracia cristiana pero algo más escorado a la izquierda: el abogado Eugeni Gay, una especie de Joaquín Ruiz-Giménez de nuestros días pero sin la proyección intelectual del viejo ministro de Franco que tanto apostó por la recuperación del sistema democrático. Es decir, una especie de Gobierno de concentración inusual en el mundo de la justicia, donde las refriegas entre facciones son el pan nuestro de cada día. Probablemente porque la ocasión lo merecía. Estamos hablando de dos conocidos financieros con una indudable ascendencia sobre las más altas instancias del Estado. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/01/2_cinco_jueces_gabardina.html

175 lloviend, día

lo de la muerte del cni, ya se comentó por aquí que a veces los agentes se mueren para dejar los casos. Alternativamente podriamos preguntar si fue una muerte fulminante mientras paseaba. Quizás una asociación de infartados podría ser procedente.

176 lloviend, día

Hola, si alguien lo tiene muy a mano mentalmente me gustaría saber las fechas de las elecciones desde el 82 por ejemplo... si hay que buscarlo pasen de mi y luego lo miro.

177 1132CPCF, día

lloviend 28 de octubre de 1982 22 de junio de 1986. 12 de marzo del año 2000 14 de marzo de 2004

178 1132CPCF, día

ERA VISTO COMO EL SUCESOR DE MARULANDA Muere Raúl Reyes, considerado el actual jefe de los terroristas de las FARC Raúl Reyes, considerado por muchos el principal jefe de los terroristas de las FARC, ha muerto este sábado en una operación del Ejército de Colombia en la frontera con Ecuador. La noticia ha sido confirmada por fuentes del Gobierno de Álvaro Uribe. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/farc/kw/noticia_1276324829.html

179 1132CPCF, día

lloviend Elecciones en España http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Espa%C3%B1a

180 silmo, día

Otman El Gnaoui: Son dos, Jamal zougham y Otman El Gnaoui los condenados en la sentencia como autores materiales del 11M. De Zougham se ha escrito mucho en el blog destacando las debilidades e incoherencias judiciales de su condena a 42922 años. Pero ahí está también Otman. Sin antecedentes penales. Nunca había sido detenido. No era confidente. No traficaba con drogas. No estaba interesado en cuestiones religiosas. No tenía trabajo y Abdelilah Ahmidam, hermano de Jamal Ahmidam, El Chino, le dijo que su hermano necesitaba hacer unos trabajos en la casa de Morata de Tajuña. No conocía al Chino de antes. Trabajó en la casa el 6 al 25 de febrero de 2004. Tras 25 días de trabajo le dijo Jamal que no volviera. Así de fácil se convierte uno en terrorista islamista. Sin adoctrinamiento, sin adiestramiento, sin precedentes. Se le acusa, además, de construir el "zulo" en que supuestamente se guardaron los explosivos traídos de Asturias y de llevar un "clavo"( ¿un arma?) al Chino a su regreso por la carretera de Burgos. Dos perros no detectaron que hubiera habido presencia de explosivos en el supuesto "zulo". Apareció su ADN en alguna ropa…Las pruebas contra él no son demasiado claras ni concluyentes. Nadie lo vio en los trenes. El 10M, un día antes del atentado, se presentó en la comisaría de Pozuelo para denunciar la perdida de su documentación que reaparecería en la casa donde vivía Hamid Ahmidam, primo de Jamal y compañero de trabajo en la casa de Morata. La sentencia dice, sin pruebas, que la cedió voluntariamente antes de ir a notificar la pérdida. Ël lo niega. En fin, todo cogido con alfileres. No huyó después del atentado. Volvió a comisaría pocos días después del mismo para informar de cuanto sabía sobre Morata y sus inquilinos. Terminó su declaración final en el juicio diciendo: " Me siento víctima y condeno este atentado y condeno todos los atentados. Por el final pido justicia y pido mi libertad y gracias".

181 mochuelo, día

lloviend #176 Volvemos al asunto de los infartados. ¿como crees que se lo provocan? ¿con una pastillita? ¿con una descarga electromagnética? ...........??? Me gusta lo bien que explica Dosydos la forma de actuar de los gorrinos: ".......la estrategia socialista de siempre: matamos y entramos a poner orden después para que nos alaben por lo último sin que se enteren del autor de lo primero." vale la pena leer su artículo: http://paz-digital.org/new/content/view/6850/26/

182 silmo, día

DEclaración final de Otman El Gnaoui (a partir de01m 30s): http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?idIntervencion=765&Idioma=es

183 jflp, día

Trola: "Su conocimiento del sumario -más de 100.000 folios-, de la informática -en un abrir y cerrar de ojos localizaba cualquier pieza en su ordenador portátil-" Esto es lo mejor. Las meteduras de pata son tan grandes que pasma. Podía haber hecho una sentencia igual de basura, pero con un poquito más de aseo y disimulando más. Pero anda que esto: "Lleva bien la fama, porque le paran por la calle y le dicen cosas muy hermosas, como que han vuelto a creer en la justicia gracias a él. Javier me dice que le destrozan el pudor". Que jeta se casta el colega. Pudor. Silmo: "No conocía al Chino de antes. Trabajó en la casa el 6 al 25 de febrero de 2004. Tras 25 días de trabajo le dijo Jamal que no volviera. Así de fácil se convierte uno en terrorista islamista. Sin adoctrinamiento, sin adiestramiento, sin precedentes". No tenía este dato. Es impresionante. ¿Conocía a algún otro de los implicados? Creo que sería interesante trazar un cuadro anterior a su situación a aquellas fechas. Lo cierto es que era sospechoso de tráfico de drogas porqué es a él al que le graban las conversaciones. Trigo limpio no era. Su situación quedó muy lastrada por el trabajo de su abogada, que era muy mala. Espero que haya escarmentado en el recurso del TS.

184 n1953, día

Encapuchados atacan una estación de tren en Deusto.

185 silmo, día

jflp: Profundizaré más en sus relaciones. Así de primeras al único que podía conocer es a Foudual Akil. tataré de confirmarlo.

186 Arturete, día

Rajoy en su mitin de esta ma/nana en Zaragoza: "Se que me tiene preparada una sorpresa para el debate de este proximo lunes,,, y tendra su merecida respuesta. Vaya si la tendra". ?11M? Apuesto a que si.

187 mochuelo, día

Artureteeee.... No te hagas tantas ilusiones de que el 11M entre en campaña. Creo que todos esperábamos la "gran revelación" justo antes de las elecciones, peroooo......

188 alqueno, día

Arturete (#186) En Pamplona, ayer prometió algo sobre Gabilondo, pero después nada. ¿Para el lunes?

189 mochuelo, día

"Los analistas más objetivos de la política española coinciden en subrayar que, con cualquier pretexto, Zapatero volverá a negociar políticamente con Eta. El talante del ludópata se alimenta del sostenella y no enmedalla. Sigue dispuesto, en fin, a hacer las concesiones que exigen los etarras para convertirse en Zapatero I el Pacificador aunque eso suponga a medio plazo trocear España." http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html Y añado yo: Al españolito medio le importa una higa su país pues, ante la evidencia de lo que está perpetrando zETA siguen votándole. ¿Por qué mejor no lo Botamos?

190 lloviend, día

Vale, ¿ por qué el cambio en fechas ? ¿ Cuál fue la razón para que las elecciones se hicieran el 12 de marzo de 2000 ? Las anteriores fueron las del 96, las fechas las cambia González con elecciones anticipadas. ¿ no ? porque sino, las elecciones desde el 82 segurían siendo en octubre ¿? Ahora te contesto Mochuelo... 12 de marzo del año 2000 14 de marzo de 2004

191 lead, día

[Niña de Rajoy] Don Luis, yo también considero un acierto lo de la niña, al final del debate. He aquí lo que escribí al efecto en el blog de Federico, tras el debate: Niña: Un acierto, como señalan varios blogueros. Si una niña, el futuro, consigue lo que quiere Rajoy para ella, el niño (que parte en mejor posición)por supuesto que también lo conseguirá. Un debate en televisión es como una película o una obra de teatro: imágenes que siguen el esquema planteamiento, nudo y desenlace. Cuando todo lo anterior ha sido intenso, el final hay que suavizarlo. ¿Cursi? quizá, pero a la altura intelectual y sentimental de la audiencia, que no son catedráticos de lógica ni de física nuclear. Y como en el cine, si el desarrollo ha sido intenso, el buen hacer reclama un "HAPPY END", un Final Feliz. Lo dicho: Como Vd afirma, UN ACIERTO.

192 jflp, día

Liz. Estabamos en la mesa un vasco, un valenciano y yo. El valenciano contó el problema de la quema de coches noches de su ciudad. Decenas por noches. Habían ardido varios miles de vehículos. El vasco, salto como un resorte. Como era posible que cualquier quema de cubos de basura allí sale en la tele y algo tan grave, ni se comenta. Tu paisano tenía razon... en parte. Obviaba, como obvian los naZionalistas, que es muy diferente un gamberro detras del cual no hay nadie que un kaleborriko, detras del cual hay alguien con pistola y explosivos, y entre medias, chivatos que informan de todo. Y es diferente sufrir violencia por azar que hacerlo pr defender publicamente unas ideas y principios. Al publicarse que habrá una jornada de boicot electoral, un ciudadano del resto de España piensa en una situación de violencia y boicot generalizada. Sin embargo la situación es algo distinta. El miedo está tan interiorizado, ha calado tanto en la socidad vasca que con unos actos violentos que salgan en los medios, siguen teniendo el control de la situación. Y todo con la complicidad de los naZionalistas que dice: "sólo son actos puntuales, hay cientos de colegios donde no hay problemas". Y es cierto. Tu, Liz lo has explicado en tu colegio vota un dirigente político de la REsistencia y ahí arman el lio. Esa es su fuerza. Viven de las rentas de los años de plomo y que detrás de ellos están los de las pistolas. Sólo necesitan manifestar la violencia en unas decenas de puntos, para controlar la sociedad ¡y encima con el apoyo de "la buena gente vasca" y todos los naZionalistas, que inmediatamente quitan importancia al asunto! ... Y en el resto de los lugares, sin insultos, escupitajos, carteles, bastan y sobran la fijeza de las turbias miradas de "ellos". Por cierto hoy en A3 imagenes de Otaola en una entrevista con un giri, al que con cabreo y de tono irritado le tiene que insistir que todos los concejales de PP y PSOE tienen que ir con escolta.

193 jflp, día

Mochelo 189 Un día en un gratuito, un ciudadano escribía que no entendía porque tanto rollo con la negociación con ETa cuando eso no afectaba a la vida de los ciudadanos: sus hipotecas, su educación, su sanidad, sus pensiones. Nunca se resaltará bastante, la calamidad de aparato de comunicación que tiene el PP, que no se ha dado cuenta que hay que explicar a la gente que la negociación con ETA sí implica cambios en la vida de todos. Pongamos un ejemplo. EL SISTEMA DE PENSIONES. En las negociaciones de Loyola se trató profundizar la autonomía. Es decir, lo del Estado Asociado. El plan Ibarretxe. Condicion INDISPENSABLE de los naZionalistas y sus primos es el control de la Seguridad Social. Quieren como mínimo controlar TODOS LOS FUNCIONARIOS y a lo sumo transigir temporalmente con la caja única. Sin embargo esa supuesta cesión, tiene trampa. Si tu controlas los funcionarios que recaudan la pasta, los funcionarios que cobran las deudas, los funcionarios que aprueban las pensiones y los FUNCIONARIOS INTERVENTORES QUE CONTROLAN A TODOS LOS DEMÁS y a ello le sumas un sistema judicial propio: CONTROLAS LA SEGUIRIDAD SOCIAL Y PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA. El hecho de que se mantenga la Caja Única es aun peor, porque tienen las manos libres para meter la mano en la caja y saquearla. Por tanto, en esas negociaciones a tres bandas para "Solucionar el contencioso vasco" está sobre la mesa de modo implícito e inequívoco LA VOLADURA DEL SISTEMA DE PENSIONES ESPAÑOL y luego que cada cual se apañe con los escombros. Pero claro, no le vamos a pedir a Arriola, Elgorriaga y demás tarambainas que ataquen las negociaciones de rendición ante la ETA por estos flancos donde machacas la influencia del PSOE sobre numerosos ciudadanos.

194 lloviend, día

vaya, debo irme, luego os cuento porque preguntaba las fechas.

195 Peonfer, día

JAMAL ZOUGAM Sentencia El último artilugio explosivo fue colocado por JAMAL ZOUGAM en el cuarto vagón del tren número 21713, que salía de Alcalá a las 7:14 horas y explosionó a las 7:38 horas cuando el tren estaba parado en el andén de la vía 1 de la estación de Santa Eugenia. Por lo visto se basa en la Testigo Protegida S20-04-C-65

196 Peonfer, día

JAMAL ZOUGAM (continuación post #195) ¿Porque ese Interés por el Vagón nº 5? Transcripción del interrogatorio de la Testigo Protegida S20-04-C-65. 13/03/2007 Por el Ministerio Fiscal: MF: ¿Recuerda usted… eh… en que vagón se sentó? T: En vagón de la cola de Alcalá para bajarme en Atocha muy cerca de escalera, para cambiar en Atocha el tren. MF: ¿Recuerda si se sentó en el vagón número 5, casi al final del tren? T: En la cola… que está 5 yo no lo sé… está en la cola de… de… MF: Era la cola del tren. T: Sí, sí que está muy cerca para bajarme en Atocha para cambiar el tren. MF: Y que se pasó al vagón de delante, al vagón número 4. T: Sí, yo no sé los vagones, los números y pasó delante del vagón.

197 Peonfer, día

(Continuación post #196) Transcripción del interrogatorio de la Testigo Protegida S20-04-C-65. 13/03/2007 Defensa Zougham: ¿Del paso del 5º al 4º? T: Yo no sé número de vagones. Yo sé que paso de mi vagón a vagón de enfrente. Defensa Zougham: Por eso le digo… usted estaba al final del 5º vagón… GB: Sí, es evidente, señor letrado, si usted dice que es el 5º, es el 4º. La testigo con una fidelidad absoluta lo que dice es que ella no conoce los vagones. T: Señor, yo cuando me subo en tren no cuento los vagones, señor. GB: Sí, no se preocupe, señora, por favor. No se preocupe. T: Yo me subía, yo estaba encontrando un sito hasta Atocha para sentarme. Yo para contar los vagones, nunca. Yo no cuento… yo no cuento los vagones. Defensa Zougham: Se sentó usted al final del 5º vagón, ¿No? T: ¿Me puedes repetir? GB: Ha dicho junto a la puerta, ¿no, señora? T: Sí, la puerta. GB: La puerta, la puerta de separación de los vagones? T: Sí, sí ahí estaba. GB: Bien, ha quedado claro donde estaba. La puerta de separación del vagón donde iba y el anterior. Defensa Zougham: ¿Quiere decir que si iba al final del 5º vagón… GB: No está diciendo al final del 5º vagón, señor letrado. Esta diciendo la puerta que separa el vagón donde ella va del inmediatamente precedente.

198 Peonfer, día

JAMAL ZOUGAM ¿Porque ese Interés por el Vagón nº 5? (Continuación post #197) En mi opinión la testigo no ratifica nunca que fuese en el vagón nº 5 ni se deduce de su declaración, lo que no encuentro la razón de la instancia en que sea el vagón nº 5º por parte del abogado de Jamal Zougam porque por la misma razón podía haber sido el 4º o 6º y si hubiese sido el cuarto si tendría trascendencia, lo que yo no me explico es porque no se le puso un croquis del tren con su situación estacionado en Alcalá y que dijese a que altura subió y lo mismo para La estación de Santa Eugenia para que dijese a que altura bajo, para poder asegurar en que vagón viajaba, ya que Zougam se jugaba mucho con los testigos para que quede tan nebuloso este asunto, dado que también pudo subir al vagón 4º, lo que excluiría su participación. Sigo sin saber las razones del abogado de Jamal Zougam en dar por hecho que estaba en el vagón número 5.

199 Peonfer, día

Le habían abducido (inconscientemente) con V.O. o aparece algo de el Vagón numero 5 en la declaración inicial del 1 de abril de 2004 que desconozco.

200 mochuelo, día

jflp #193 De acuerdo contigo. Lo que quieren los naZionalistas es, como los vampiros, chupar la sangre de sus víctimas todo lo posible pero procurando que su muerte o su conversión en vampiro sea lenta........ Cuando ya no queden cuerpos que aprovechar, proclaman la independencia y listo. Está claro. Lo que no se entiende es que no haya nadie capaz de explicar algo tan sencillo a la ciudadanía eXpañola para que lo entienda........y dejen de votar al traidor zETA.

201 silmo, día

Jflp: No encuentro ninguna relación entre Otmán El Gnaoui y cualquiera de los enjuiciados anterior a su trabajo de albañil en Morata. ¿Alguien puede confirmar o desmentir este importante dato?

202 Peonfer, día

Jflp Creo recordar, aunque no estoy seguro que igual conocía a alguno de ir a las discotecas.

203 Peonfer, día

disculpa jflp el post # 201 era respuesta a silmo.

204 erskine, día

silmo & jflp (#180 y ss) Reproduzco lo que escribí sobre la pareja Otman-Hamid el 25 de septiembre de 2007. "Se quedó colgado en el hilo anterior. Lo repito aquí, con un par de correcciones ortográficas " "Antes de irme, y tratando de abrir otra vía. Una pareja a la que hemos prestado poca atención (mea culpa) es la formada por Otman el Gnaoui y Hamid Ahmidan. El día que se produce el último contacto acreditado de uno de los acusados con los cuerpos de seguridad del Estado, es el 10 de marzo sobre las 15 horas. Otman. Comisaría de Pozuelo. Antes de entrar, y al salir. Otman llama a Hamid. Lo sugestivo del asunto es que esas llamadas deben estar grabadas. Y no nos las han enseñado". (...) Y así de memoria. Otman. ¿Detenido? la noche del ... (nunca queda claro si la del 4 al 5 o la del 5 al 6) en la comisaría del Puente de Vallecas (!!). Otman no es un marginal. Ni Hamid tampoco. Su abogada, lo siento, era un desastre. Eso es lo único seguro. Un saludo. erskine

205 silmo, día

peonfer #203: Habríamos de precisarlo más. Sigo con ello.

206 Peonfer, día

Silmo de la anchoa pravda #556 "Plumillas al borde de un ataque de nervios" También te apunto que Otman ElGnauoui, hablando de Said Tlidni, dijo en el juicio que Hamid Ahmidan le dijo que Jamal tenía documentación belga... Pero se lo dijo antes de que Otman conociera a Jamal, al cual conoce, después, en una discoteca..

207 Peonfer, día

Alguien a tratado de relacionar Cajas de Goma 2 abandonadas cerca de la discoteca de pozuelo con Otman, supongo que de haber habido relación, se hubiese ocultado por los inconveniente que ocasionaría a la V.O.

208 silmo, día

erskine #204: Otman fue detenido la noche del 5 al 6 de marzo. En la grabacion de una de sus llamadas explica que le detuvo la policía cuando le pidieron que se identificara mientras limpiaba una moto. Al parecer no llevaba encima el pasaporte. También es interesante el que interrumpieran el control de su teléfono y el de El Chino el 12M. Siempre nos ha resultado sorprendente. Pero lo interesante es saber a quién o quiénes de los enjuiciados conocía antes de ir a trabajar a Morata el 6 de febrero y de qué.

209 silmo, día

En la anchoa no encuentro nada. Habrá que repasar las declaraciones del juicio.

210 silmo, día

Tengo que salir.

211 silmo, día

Bueno, no sólo si conocía a los acusados sino también a los de Leganés, además de a Jamal Ahmidam.

212 lead, día

[Batalla campal: T D M] Tesión, Dramatización, Movilización Batalla campal entre elementos de la extrema derecha y de la extrema izquierda en Madrid. Los segundos no podían tolerar la provocación de que los primeros se manifestasen en sitios que los de extrema izquierda consideran reductos suyos(territorialidad tribal). Es bien sabido y demostrado que los grupos de ambos extremos así como los movimientos terroristas están infiltrados por la Policía y los Servicios Secretos, sobre todo los extremistas los cuales suelen ser utilizados por los servicios del Estado (a veces actuando éstos como un Estado dentro del Estado) para operaciones políticas o de desestabilización. La lectura de la noticia delata, en mi opinión, tal utilización, sobre todo en esta Semana de Pasión que ha comenzado, donde algún Partido concreto organizará y buscará la TENSIÓN Y LA DRAMATIZACIÓN para la MOVILIZACIÓN. Lo han dicho en la Televisión y lo estamos viendo. Así que "Batalla campal" para MOVILIZAR. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/antifascistas/disturbios/neonazis/kw/noticia_1276324788.html

213 Brandaba, día

Prescindible, totalmente prescindible. Lo_Apare#171...libros sobre el MUS que empiecen con la palabra aprender su intitulación, o la contenga, mi endiosamiento no me permite leerlos....

214 Lo_Apare, día

Bien sabes amigo OGRO, que básicamente quería agradecerte el apoyo, en la digestión de la perita. Mi natural torpeza me ha llevado a embidarte a "chica"...

215 Osiris, día

Tensión Me he enterado que han visto por Cádiz a un grupillo de Skins, gente de extrema derecha con sus atuendos y todo, lo que no es habitual por estos lares. Lo gracioso es que lo cuenta un Red Skin -que por lo visto son lo mismo pero del otro extremo aunque ellos no lo sepan-, al que le parecía extraño. Seguro que no será nada importante ni tiene relación con la campaña electoral. Será que han venido de turismo o que quieren probar las tortillas de camarones o bañarse en La Caleta para quitarse la mugre. En serio: que sea coincidencia. PD- Que yo no me trato ni con unos ni con otros, ehhh? Que yo lo peor que hago es juntarme con vosotros :))

216 filos60, día

1/2 El “imbécil” Rajoy y el “sabio” González El Ex - presidente del Gobierno español, Don Felipe González ha dicho de Don Mariano Rajoy que es “imbécil”. El DRAE define el vocablo “imbécil” como alelado, escaso de razón. Alelado es sinónimo de tonto, y razón es la “facultad de discurrir” que tienen los humanos. Así pues, Don Mariano Rajoy es tonto y discurre muy poco, según el Sr. González. Y la importancia de este calificativo radica en que lo ha dicho un hombre sabio. El Sr. González comunicó al día siguiente que rectificaba lo dicho sobre Rajoy, y que rectificar es de sabios. Luego, el Sr. González es sabio. El DRAE define “sabio” como la persona que posee la sabiduría (conducta prudente en la vida o en los negocios, conocimiento profundo en ciencias, letras o arte). De la conducta prudente que siguió como Presidente del Gobierno de España sólo basta con recordar a los personajes de los que se rodeó, para concluir que puede superar a FelipeII en cuanto a la virtud de la prudencia. Y en cuanto a los negocios a los que ahora se dedica como asesor, podemos decir que es un hombre con buena vista y que sabe conjugar socialismo con capitalismo del bueno. Y demostrar que también es sabio porque tiene conocimiento profundo en ciencias, letras o arte merece la pena intentarlo. A estos conocimientos no llegó por casualidad y sin esfuerzo, sino todo lo contrario. Veamos: Felipe González lioso sus estudios primarios y algunos años de ballenato en el colegio religioso de “San Antonio María Claret”, en el barrio de Heliópolis de Sevilla. “Fue expulsado de este colegio por sus frecuentes faltas de asistencia y su desaprovechamiento escolar. Un día del curso 1956-57, el padre Sanz le comunicó su baja con objeto de que buscara otro centro donde continuar sus estudios.” Sigue...

217 filos60, día

2/2 El “imbécil” Rajoy y el “sabio” González El alumno González “ingresó en el Instituto “San Isidoro”, de Sevilla, donde su aprovechamiento no mejoró. Tras los muchos suspensos en este centro, tuvo que repetir el curso Preuniversitario en una academia privada, al mismo tiempo que se cambiaba al bachillerato de letras, ya que en las materias de ciencias su rendimiento era prácticamente nulo”. En el Instituto también estuvo a punto de ser expulsado. El catedrático de Literatura, don Alfredo Malo, le pidió ante el jolgorio general, que no volviera más por su clase. Este incidente se debió a que mientras el profesor escribía en la pizarra, Felipe saltó por la ventana y rompió el cristal con gran estruendo. “Tampoco en la Universidad fue su rendimiento tan brillante como ha sido su ardid para la política. La asignatura den Derecho Procesal II le hizo retrasar el fin de carrera tras sucesivos suspensos, y su expediente universitario es de tal mediocridad que no alcanza el 5´4 de media general. Como anécdota, no frecuente en los univesitarios de su época, su trabajo de la tesina fin de carrera, que versó sobre las características del contrato, está plagada de faltas de ortografía” “Que conste que las manifestaciones del talento no siempre son reflejo de un buen expediente escolar, ni las virtudes de un político corren paralelas al aprovechamiento universitario. Pero…las actitudes personales y los comportamientos antes las obligaciones y deberes, si deben ser un requisito a tener en cuenta en la elección de nuestros gobernantes” (Notas de Don Antonio Guerra, primer biógrafo de Felipe González). Lo dicho: un sabio en ciencias, letras y arte (de insultar). Saludos

218 wsmith, día

Peonfer #198 Lo que relata la testigo es que Zougam pasa de un vagón al siguiente delantero por la puerta interior. Pudo ser del 6º al 5º o del 5º al 4º, pero nunca del cuarto al tercero, porque los trenes son dos composiciones de tres vagones, unidas entre sí, pero sin paso entre los vagones 3 y 4. En cualquier caso, si la testigo resultó herida, no cabe más posibilidad que que ella fuese en el quinto vagón de Santa Eugenia. Un abrazo

219 filos60, día

Corrección: realizó sus estudios primarios y algunos de bachillerato...

220 wsmith, día

Peonfer #198 La segunda frase de mi post anterior es completamente errónea. No la tengáis en cuenta nadie... El vagón que explotó en Santa Eugenia fue el 4, no el 5.

221 Peonfer, día

wsmith #218 Tienes razón. Entonces porque insiste en que es vagón 5 el abogado de Zougam, sigo si entenderlo, no le veo mas trascendencia.

222 Peonfer, día

wsmith Por cierto la distancia en que la testigo desde donde esta sentada hasta la puerta que comunica ambos vagones y mirando en dirección sentido de la marcha, donde se supone dice la testigo, es mayor de 1 metro, por lo menos son 3 metros, puedes comprobarlo en los gráficos utilizando como referencia el vagón 5 de Téllez que para este menester sirve igual.

223 wsmith, día

Peonfer #221 Lo que quería decir en el post anterior y que expresé mal es que si la testigo resultó herida y ni iba en el vagón 4, sólo podía ir junto a la puerta de separación de los vagones 4 y 5, o muy próxima a ésta. El vagón 6 quedó intacto y el vagón 5 sólo se vio afectado en la zona más cercana al 4. La distancia entre el asiento donde iba sentada y la puerta es de menos de 3 metros, tal vez 2 y algo. Luego sigo, que tengo que salir. Un abrazo

224 Peonfer, día

wsmith Las heridas de la testigo fueron en la mano, posiblemente al salir precipitadamente y también refiere lesion de un oido, por lo que probablemente no podía estar tan alejada como seria el vagon 6º ya que a esa distancia seria imposible la afectacion otica. Por tanto efectivamente era el vagon 5 donde estaba la testigo.

225 Peonfer, día

PARA WSMITH Y PARA TROLA ZOUGAM ¿LA TESTIGO DIJO TODA LA VERDAD O SOLO UNA PARTE DE LA VERDAD? Transcripción del interrogatorio de la Testigo Protegida S20-04-C-65. 13/03/2007 MF: ¿Estuvo de baja como consecuencia de las lesiones que tuvo? T: Sí, pocos días. MF: Usted también resultó lesionada en el oído izquierdo. Por la lesión de un oído, solo pudo estar sentada perpendicularmente y en el lado izquierdo, en sentido hacia atocha, que se corresponde con los tres primeros asientos inmediatamente al lado de la puerta que comunica con el vagón 4º, por tanto es imposible que sucediese la historia del hombro.

226 lead, día

[T D M] Tensión Dramatización Movilización Osiris #215: Para entender lo que cuentas, me refiero a mi #212.

227 Peonfer, día

wsmith El oído derecho estaba protegido por la posicion lateral de la cabeza y la onda de presión le impacta en oído mas expuesto, es decir el izquierdo. Ademas coincide cuando dice que había un metro de distancia, en esa localización si lo hay.

228 pravda, día

silmo #208 También es interesante el que interrumpieran el control de su teléfono y el de El Chino el 12M Es cierto que se dejan de pinchar los teléfonos de Otman El Gnoaui y de "El Chino" el día 12... pero no podemos olvidar que ese "Chino" no es Jamal Ahmidan sino su hermano Abdelilah. Lo comento porque, lo que es segurísimo que nunca se pinchó el teléfono de Mowgli (el de Asturias). Lo_Apare #171 Lo del día 29 de Febrero me inquietó también a mí en su momento. Pensé que la elección de un día que sólo se da cada cuatro años pudiera ser intencionado por algún motivo técnico. Pero me contestaron que, al menos en lo referente a telefonía, no había ningún problema por ser ese día ya que lo que las máquinas tienen es un "contador de días" no un calendario por lo que no puede haber equivocación posible. No obstante trataré de buscar la respuesta en la anchoa porque lo explica mucho mejor que uno que, entre otras cosas, no tiene tu verbo, como dice Tad. :) wsmith Muy pero que muy oportuno tu recordatorio de la muerte de agente CNI amigo de Hassan Sorroukh, peluquero del paparazzi. Ese pasaje es tenebroso y, de memoria, me parece que los teléfonos que asignan a Zougham tienen mucho tráfico con Serroukh... y Zbakh... Como son del entorno de Zougham no daban el cante pero..., ¿y si fueran de otra persona? Ayer liz ya nos trajo la declaración de Zougham en la que dice que no le suena para nada la que dicen es su tarjeta cuando lo detuvieron (tampoco es nada extraño pues la utilizaba desde poco antes de una semana), tampoco se acordaba de la que creo se presenta en el sumario como su tarjeta movistar de toda la vida. Raro. Tendré que volver a los teléfonos de Zougham con eso en mente. Tendré que mirar todo el asunto bajo la perspectiva de que el terminal que portaba cuando lo detuvieron fuese puesto por un CNI... También tengo que volver al oficio de las 262 tarjetas del día 18. Ufff.

229 yimenyi, día

¿Por qué ha centrado Felipe sus ataques en Mariano Rajoy? Porque teme que le fastidie el chiringuito que empezaron a montar hace cuatro años. Felipe no es tonto y sabe que Rajoy no se va a prestar a los dictados neo-nazionalsocialistas. Así que él mismo se ha impuesto como objetivo cargarse la imagen del líder de la oposición cual becario en un partido chekista. El problema es que después del Debate I, Felipe ya no puede aludir a la falta de liderazgo de Rajoy en el Partido Popular, porque la gente se ha dado cuenta de que liderar, parece que sí lidera. Tampoco puede acudir el ilustre becario a tirar de programa o de propuestas, puesto que hace mucho tiempo que los socialistas consideran estos documentos simples papelitos, como decía la señora De La Vega. Así que no queda otra que acudir al insulto, la descalificación y la demagogia, acusando de vago y sibarita a una persona que ha demostrado tanta actividad o más que él mismo a lo largo de su vida. Simplemente la actitud de Felipe me parece execrable. Pero también cabría preguntarse ¿por qué Felipe se dedica a estos menesteres tan poco edificantes? ¿no tiene más becarios el régimen? ¿por qué invade Felipe las competencias en materia "insultantil" de Pepe Blano o Diego López? Esto es más difícil de responder. Habrá quienes digan que Felipe tiene tirón entre las bases socialistas, a lo que se podrá alegar que recuerda más a la España de la corrupción y del GAL. Yo digo que desde hace tiempo Felipe se ha instalado en un discreto segundo plano político pero con mucha influencia todavía en la primera línea, y ante la inoperancia de los títeres actuales no ha tenido más remedio que salir a embarrar el campo de juego y de paso postularse como el guía espiritual ante una eventual derrota socialista. Pero dada la edad y experiencias del personaje considero estas razones insuficientes para haberle hecho apartarse de su retiro cuidando bonsays y montando sortijas de rubíes. ¿Habrá otras?

230 lead, día

[T D M] Estas siglas corresponden a la doble estrategia del PSOE para estas elecciones: (1) Tensión Dramatización Movilización (2) Todo el Día Mintiendo

231 lead, día

[Felipe, en campaña] yimenyi #229 Lo que no estoy tan seguro es que los ex abruptos de Felipe González tengan un efecto de movilización neta sobre el electorado: Con su lenguaje cantinflesco y barriobajero, moviliza positivamente al electorado más zafio, PERO, por lo mismo, desmoviliza al electorado más de centro, clases medias urbanas y priofesionales. ¿Resultado neto? Yo creo que el PSOE de ZP pierde más que gana con Felipe abriendo la boca, que puede que sea lo qe el maquiavélico de Mister X pretenda: le dice a ZP (al que detesta), "José Luis, no te preocupes, yo te ayudo", pero a lo que le ayuda cada vez que abre su boquita de pitiminí (al revés te lo digo para que me entiendas) es a hundirle, para, así, tener vía libre para una remodelación interna del Partido a su gusto, tras la sorpresa del año 2000 con la elección sorprendente y sorpresiva de este "outsider" que ni el fiel Rubalcaba ha conseguido controlar.

232 Muis, día

lead #231 Discrepo contigo. Mister X tiene como misión electoral el vender la moto de que el PSOE es lo que era, para que le voten quienes lo votaban.

233 Muis, día

Por cierto, otro punto más para D. Luis. Ya tenemos a los de la extrema derecha armando follón.

234 Arturete, día

Yimenyi: En mi opinion, los insultadores habituales del PSOE (Pepino Blanco & Co.) Ya estan quemados ante gran parte de su propio electorado. No es nada nuevo que abra TV1 sus Noticias con este, De la Vega o Lopez Garrido con la vena hinchada y escupiendo sapos. El propio votante socialista ya ha quedado insensibilizado de tanta patulea histerica. El armamento convencional ha aplanado el terreno de sus propios votantes, y siguen siendo pocos. Necesitan sacar de sus madrigueras/adormideras (con forma de sofa de casa en jornada electoral) a aquellos que permanecen insensibles a 30 metros bajo tierra, y para ello necesitan pasar a utilizar armamento estrategico (megatones). Los pobrecillos (dignos de lastima) siguen atribuyendo a Mister X el atributo de los Megatones. Sin ETA estan mas acabados que el Barsa,,,,, y afortunadamente ETA acaba de decirles que pasa de hacerles favores sin cobro anticipado. Sldos.

235 Peonfer, día

Testigo Protegida S20-04-C-65. 13/03/2007 INCONSISTENCIAS EN SU DECLARACION JAMAL ZOUGAM No es alto la testigo dice que era alto sin embargo a Bermudez esto le importa un pimiento. Según su declaración solo pudo estar sentada según el sentido de la marcha a unos 3 meros de la puerta que comunica los vagones 4 y 5 y mirando hacia la misma, si nos atenemos al episodio que la mochila golpea su hombro derecho y que Zougam la lleva colgada en el lado izquierdo. (Podéis ver esquema de un vagón intermedio como el 2 o el 5, de una altura para haceros a la idea). Cuando dice que le vio la cara estaría a un metro de distancia y fue durante la maniobra de abrir la puerta y que estaba a una distancia de un metro, solo posible en los asientos primeros asientos que en los que la espalda se apoya en los laterales del tren (distinta posición a que en principio nos refiere) confirmado por su lesión en un solo odio, que al ser el izquierdo, ella estaba en el lateral izquierdo según sentido de la marcha, quedando protegido en esa posición el oído derecho, por lo tanto comete inexactitudes importantes en cuanto a su posición en el tren, ¿esta fabulando o hay alguna otra razón para ello?. Quizás justificar porque se fijo en esa persona ya que su reconocimiento del 1 de Abril me parece mucho tiempo en un asunto tan grave. También me llama la atención que dice que esta segura al 100% lo que es imposible, parece como si quisiera asegurar la condena de Zougam, lo normal si se esta muy seguro es decir por ejemplo, totalmente seguro o muy seguro, que son expresiones mas normales. Sospechosa la coincidencia de color con la mochila de Vallecas. Para mi este testigo no es fiable, me gustaría que alguien interesado en el tema, corroborara mis impresiones o me argumentara en contra, si es que encuentra razones para ello. Saludos.

236 lead, día

[¿La extrema dercha manifestándose] muis #233: Como apunto en mi post #212, me da que esto forma parte de la estrategia de la tensión del PSOE. La "extrema derecha" y la "extrema izquierda" están más agujeredas que un queso Gruyère; nada más fácil para la Policía y los servicios secretos (CNI) que azuzarlas para que se peguen entre ellas, ayudando a la tal estrategia TDM (Tensión, Dramatización, Movilización).

237 lead, día

[Misión de Mister X] Muis #232: De acuerdo con lo que dices: "que le voten (al PSOE) quienes le votaban". Se entiende los que le votaban habitualmente, es decir, una parte de las clases medias y profesionales urbanos; en el 2004, además le votaron los antisistema radicales, movilizados previamente con la agit-prop del Prestige y la guerra de Iraq. Pero para ganar ahora, sin Prestige ni Iraq, ZP necesita que le voten esas clases medias que no ven el panorama nada claro. En ese sentido, el vocabulario grueso de FG/Mister X no ayuda...y eso lo sabe Mister X.

238 n1953, día

Me asalta un presentimiento. Cuando el 11M e llamó a boicotear renfeo algo así. Ahora eta llama a la abstención en Euskadi. ¿Pretende que no salgan de casa porque preparan algo? ¿Cuál es la agenda de Rajoy? Me asalta el horror en La India. Benazir Bhutto La candidata a las legislativas de enero y principal opositora del presidente pakistaní abandonaba un parque de la ciudad de Rawalpindi en el que ofrecía un mitin cuando dos hombes armados con fusiles "kalashnikov" dispararon contra ella y la alcanzaron en el cuello y la cabeza. Instantes después se produjo la explosión suicida.

239 1132CPCF, día

lead #230 [T D M] Estas siglas corresponden a la doble estrategia del PSOE para estas elecciones: (1) Tensión Dramatización Movilización (2) Todo el Día Mintiendo ...para ocultar éstas (3) Trenes De Muerte

240 wsmith, día

Peonfer #235 Yo no dudo que la testigo estaba donde dice. Ahora bien, lo que cuenta de que Zougam la empujo y todo eso, ya me parece más difícil. Es posible que alguien le diera un empujón ese día al cambiar de vagón (los trenes van llenos de gente a las 7 de la mañana y es muy difícl moverse). Pero de ahí a que el que la empujó fuera Zougam... Pudo ser cualquiera, pero claro, tras salir la foto de Zougam en todos los periódicos desde el 16 de marzo, es decir, dos semanas antes de su declaración, es fácil que ella diga que había sido éste el que la empujó. También puede equivocarse muy fácilmente de lado, tanto cuando dice dónde llevaba la mochila Zougam como en qué hombro la golpeó. Probablemente, ella recordara perfectamente dónde iba sentada, pero todo lo demás lo haya reconstruido hasta completar su versión de los hechos. Por cierto, esta chica, o su amiga, la B-78, no recuerdo ahora mismo cuál de las dos, cuentan que empuja también a un chico que iba leyendo. Esta persona, ni declaró en el juicio ni se sabe si declaró durante la instrucción. Resumiendo, en mi opinión, a esta chica la empujó alguien. Ahora bien, es al menos dudoso que ese alguien fuera Zougam. Por cierto, ¿has leído la transcripción de la X-11? Sitúa a Zougam a la misma hora en Entrrevías y en el tren de Atocha. Otro motivo más para dudar de las identificaciones. Y por último, el Tribunal ha dado por buenas tres declaraciones de testigos ,creo, la de esta chica, la de su amiga la B-78 y la de la X-11. Aparte de las contradicciones entre ellas, en ningún caso vieron a Zougam dejar la mochila en el vagón ni nada por el estilo. Las tres dicen que ven pasar a esa persona. no hay ni una declaración de ningún testigo que cuente cómo Zougam dejó la mochila en el vagón. Un abrazo

241 1132CPCF, día

yimenyi #229 Pero dada la edad y experiencias del personaje considero estas razones insuficientes para haberle hecho apartarse de su retiro cuidando bonsays y montando sortijas de rubíes. ¿Habrá otras?

242 n1953, día

Acabo de ver la agenda de Rajoy: El 4 de marzo Rajoy se desplazará a Galicia con paradas en Orense y Vigo, y el miércoles visitará Gerona y Barcelona. La agenda del líder del PP prevé un acto el jueves en Teruel y otro en Valencia. EL viernes visitará Sevilla, aunque el gram mitin de cierre de campaña será en Madrid, en la Sala Arena, informaron fuentes 'populares'.

243 LaGata, día

Alcaráz en Marbella. El martes día 4, a las 20,30 horas, en el hotel El Fuerte, Fco. José Alcaráz pronuncia una conferencia sobre el tema "ETA presente en las elecciones del 9 de marzo" Él hace el esfuerzo de ir y volver a Jaen la misma tarde. No esperamos menos de todos los andaluces que leais esto.

244 Peonfer, día

n1953 Si atentan contra Rajoy obtiene la mayoría absoluta el PP, es decir que por ese lado estate tranquilo.

245 pravda, día

Esto ya se ha preguntado en el blog (belga y peonfer) pero creo que quedó sin respuesta. ¿Alguien sabe de qué iban las diligencias previas 1573/02 del juzgado de Alcalá de Henares? En el primer registro del locutorio de Zougham aparece una hoja sobre ese asunto. ¿Puede ser Zbakh el que estuviera inmerso en esas diligencias previas? Erskine, ¿lo sabes tú?

246 n1953, día

Peonfer En caulquier caso que tenga mucho cuidado. Eta está presente y no sabemos cómo.

247 trola, día

http://farm3.static.flickr.com/2136/1538161502_7dc401fcd7.jpg 11-M entira

248 trola, día

gran Peonfer #225 magnífico análisis que tendría que conocer el Supremo. No está todo el pescado vendido. 11-M entira

249 n1953, día

Agenda de Rajoy: - Domingo 2: León - Lunes 3: Debate con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid. - Martes 4: Orense y Vigo - Miércoles 5: Girona y Barcelona - Jueves 6: Teruel y Valencia - Viernes 7: Sevilla y cierre en Madrid

250 n1953, día

Agenda de zp: Domingo 2 de marzo intervendrá en un mitin en Zaragoza. El martes 4 de marzo, Zapatero acudirá a la Universidad Carlos III de Madrid para un encuentro con jóvenes y participará en un acto por la tarde en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El miércoles 5 de marzo, estará de nuevo por la mañana en Madrid, en un acto con las plataformas de apoyo a su candidatura en el Círculo de Bellas Artes; el mitin de por la noche será en Badajoz. El jueves 6, penúltimo día de campaña, tiene previsto participar en un acto sectorial de políticas de mayores, posiblemente en Córdoba, y desplazarse por la noche a Barcelona. Para el 7 de marzo, la agenda de Zapatero prevé un acto a mediodía con mujeres, posiblemente en Valencia, y el cierre de campaña en la plaza de toros cubierta de Leganés (Madrid).

251 Peonfer, día

Trola Con razón insistía Abascal si había tenido algún beneficio, igual seria oportuno averiguarlo a traves de otras vias. Saludos.

252 trola, día

Parte del sondeo que publicará mañana el diario El País PP y UPyD se disputan un escaño que perdería el PSOE en Madrid. El PSOE avanza en Canarias o Baleares; el PP, en Cataluña y Comunidad Valenciana. El PP aumentará su ventaja sobre el PSOE en Madrid en las próximas elecciones generales, según la macroencuesta que publica mañana EL PAÍS. El sondeo concluye que los socialistas perderán un escaño en la capital respecto de las elecciones de 2004 y se quedarán con 15 (tenían 16). Ese diputado se lo disputarían los populares, que podrían subir de 17 a 18, y UPyD, la formación encabezada por Rosa Díez, que debuta en estos comicios y podría entrar en el Congreso con ese escaño. Izquierda Unida repetiría sus dos escaños en la comunidad. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas EL PAÍS dará mañana una amplia y pormenorizada información sobre esta encuesta, que incluye no sólo datos de Madrid sino además estimación de votos y proyección de reparto de escaños en las 50 provincias españolas, Ceuta y Melilla. Según el sondeo, el PSOE avanza en Canarias, Baleares y Murcia, entre otros lugares. El PP, por su parte gana terreno en Cataluña y Comunidad Valenciana. La formación que más retrocede es ERC, que podría perder tres de los ocho escaños que tiene en la actualidad. En cuanto a la participación, el sondeo concluye que entre el 74 y el 75% de los ciudadanos con derecho a voto se acercarán a las urnas el 9 de marzo, un porcentaje levemente inferior al registrado en los comicios del 14 de marzo de 2004. El sondeo ha sido elaborado por Metroscopia a partir de 8.750 entrevistas telefónicas en las 50 provincias Ceuta y Melilla entre el 8 y el 27 de febrero pasados. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/UPyD/disputan/escano/perderia/PSOE/Madrid/elpepuesp/20080301elpepunac_12/Tes 11-M entira

253 n1953, día

Y el 7 de marzo zapatero vuelve curiosamente a Leganés.

254 trola, día

Peonfer #251 es más, en contra de Zougham sirvió la trola de un rumano que jamás pasó por la Casa de Campo. 11-M iserables

255 1132CPCF, día

ÉXITO DE LA CONVOCATORIA DE YOROMPO.ORG Alcaraz, Balbás y Caja "rompen" con Zapatero en un acto para las "víctimas" del presidente Ante un aforo repleto, varias personalidades críticas con el Gobierno han explicado, a una semana de las elecciones, las razones por las que "rompen" con Zapatero. De entre los asistentes, entre los que destacaban Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, y Francisco Caja, de Convivencia Cívica Catalana, estaba el socialista y ex líder de la corriente "Renovadores por la Base" José Luis Balbás, que también ha tomado la palabra. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alcaraz/avt/campana/elecciones/yorompo/kw/noticia_1276324850.html

256 Ostrask, día

O.T. universitario: SEGÚN DENUNCIA UN CIENTÍFICO EN EL BLOG DE ARCADI ESPADA Bernat Soria falsifica su currículo y se inventa que fue decano e investigó en Singapur http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bernat_soria/sanidad/soria/kw/noticia_1276324853.html ...¡que le den el premio Nobel de la sinceridad!

257 KLoNeTe, día

El atentado será contra el PSOE No son casuales los "atentadillos" contra objetivos socialistas. El PSOE ganaria las eleccionenes Y con el Zejas en el poder otros 4 años, habrá movimientos en ETA de lucha interna y de arrepentimiento por lo ocurrido. Ganarán los hombres de PAZ dentro de la banda, entregarán las armas, y ZPSOE hará un acto heroico de perdonar a los etarras su terrible acto, todo por la PAZ. Y si los que creemos que el 11M tiene "grandes lagunas" somos paranoicos por ello... imaginaros los que insinuasemos que eso estaba pactado. Y el PP desactivado por mucho tiempo.

258 LaGata, día

Alcaráz en Marbella. El próximo martes, día 4, a las 20,30 horas, Fco. José Alcaráz pronuncia una conferencia en el hotel El Fuerte de Marbella sobre el tema de: "ETA presente en las eleciones del 9 de marzo" Os agradecemos la asistencia de todos los que podáis venir.

259 Darane, día

agua (#161) Si no he entendido mal, ETA da por amortizado a Rodríguez y se prepara para una campaña de cuatro años con el PP en el poder. «A-lo-mojón» he perdido mi capacidad para interpretarles; pero sus alusiones continuas al constitucionalismo y la imposición de la Constitución española por parte del próximo Presidente, es evidente que no piensan en Rodríguez en el cargo. Imagino que a la Moncloa no le habrá gustado nada ese comunicado. La cuestión es... ¿Qué harán si no pueden presentar una escenificación de ETA rindiéndose al «talante» negociador? Darane inquieta

260 lead, día

[Felipe, en campaña](II) Muis #232: Ignacio Villa, Director de Informativos de la COPE, está en mi línea de #231 (o yo en la de él, o ambos en la misma): http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42256.html

261 Peonfer, día

Zougham y la Testigo Protegida S20-04-C-65. 13/03/2007 T: Yo me subía, yo estaba encontrando un sito hasta Atocha para sentarme. Yo para contar los vagones, nunca. Yo no cuento… yo no cuento los vagones. (Es decir que la testigo solo se preocupaba de sentarse cuando subía al tren en Alcalá y casualmente dice que iba con Casualmente ese día no había gente conocida y eso que hace habitualmente ese trayecto, ¿que trata de justificar?) Defensa Zougham: Se sentó usted al final del 5º vagón, ¿No? T: ¿Me puedes repetir? GB: Ha dicho junto a la puerta, ¿no, señora? T: Sí, la puerta. (Esos tres asientos por cada lateral están enfrentados a las ventanas laterales a menos de i metro de la famosa puerta). GB: La puerta, la puerta de separación de los vagones? T: Sí, sí ahí estaba. Defensa Zougham: ¿Iba usted sentada? T: Sí, señor. Defensa Zougham: Y esta persona, ¿iba andando? T: Sí. Defensa Zougham: ¿Y le empujó a usted y a la persona que estaba leyendo el libro? T: Yo estaba sentando... yo estaba sentada y la señor que pasó tenía mochila en hombro izquierdo y me tocó a mí en hombro derecho, señor. (Esos tres asientos por cada lateral están enfrentados a las ventanas laterales a menos de 1 metro de la famosa puerta y están protegidos de los transeúntes que circulan por el pasillo por las dos filas siguientes filas dispuestas perpendicularmente, por lo que es imposible que tropiece la mochila en su hombro). Defensa Zougham: Le pregunto que si usted vio cómo le empujaba a usted y a la persona que estaba leyendo el libro en la puerta de intercambio de vagones. T: Claro que la he visto, claro. Defensa Zougham: No, pregunto yo que si usted vio como empujaba a la persona que usted cuenta nada en su declaración, empujarle. T: Sí la he visto, que estaba a un metro de mí, cómo no puedo verle que le empuja, si estaba cerca de mí a un metro… (Ratifica que cuando tropieza con el lector esta a un metro).

262 pravda, día

Puede que me esté volviendo loco...pero hay algo en el registro de Zougham que no me encaja. En el locutorio de Zougham se encontraron dos tarjetas de las 30 que se habían activado. Una de esas tarjetas era la que portaba en el momento de la detención. La otra es la que me interesa, la 652286626. Esa tarjeta activada sufrió un extraño periplo de terminal en terminal justo antes de la hora oficial del arresto. El acta de registro no especifica dónde apareció esa tarjeta. A las 12:13 h. se activó en un Alcatel. A las 12:58 en el Nokia que, según Zougham, le dejó una cliente para reparar. A las 14:20 en un Sony-Ericsson. Estos datos son fiables. Cuando vemos qué tarjetas Amena aparecieron en el registro al locutorio vemos que el terminal Alcatel aparece con una tarjeta Amena en su interior (aunque separado de la batería). Esto, para mí, no tiene ningún sentido. Vamos a ver, si fuera Zougham quien metiera una tarjeta en ese terminal, lo haría para comprobar que funcionaba el terminal o para hacer alguna llamada. El terminal sabía que funcionaba pues ya le funcionó antes (12:13)... pero es que nos dicen que en ese terminal no se activó ninguna otra tarjeta, era un terminal NUEVO. Esa tarjeta apareció detrás del mostrador, en la planta de calle...cuando Zougham trabajaba en el sótano. ¿Pudiera ser que esa tarjeta fuera la que nos ocupa? En ese caso el periplo sería Alcatel-Nokia-Sony... para volver al Alcatel. Resulta que la tarjeta que nos ocupa se activó en el terminal que viene de FUERA, de la cliente, el día 28 de febrero. ¿Cómo podría Zougham activar una tarjeta utilizada en un terminal extraño unas semanas antes si no conocía a la cliente? Es que no me encaja... a no ser que las activaciones en esos terminales fueran hechas fuera y, los terminales y la tarjeta, aparecieran en el registro "mágicamente".

263 mikiher, día

El País da una distancia de 4,1 puntos en favor de ZP. La situación en escaños de los dos grandes partidos es según la encuesta muy parecida a la actual, bajando los partidos minoritarios.

264 wsmith, día

Peonfer #261 Perdona, pero no había caído hasta ahora, hoy ando un poco espeso... Los vagones de Santa Eugenia son como éste: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/trenes/Tren1piso-Interior01.jpg Lo que se ve al fondo es la puerta de paso al siguiente vagón. Como puedes ver, hay un bloque de 4 asientos a cada lado de la puerta. Los asientos abatibles están a continuación de éstos. Es decir, la persona que la empuja sí pudo pasar justo a su lado para cambiar de vagón. Otra cosa es que esa persona sea Zougam o que sea un terrorista. A las 7 de la mañana lo trenes van llenos de gente y para moverse es muy complicado. Yo me llevé muchos empujones viajando en esos trenes y esta chica seguro que se los había llevado antes y nunca le había dado importancia. Un abrazo

265 lead, día

["La calle es mía". Poder del PP] Las declaraciones de Narbona (Gobierno) y de Soraya Rodríguez (PSOE), atribuyendo al PP mover los hilos de las manifestaciones de cazadores y agricultores, y de otras manifestaciones, es como reconocer que el PP, la derechona, la derecha extrema, les ha ganado la calle, pues tiene la capacidad de movilizar a las masas. En la psicología de masas esto es importantísimo, pues las masas, como sabemos por Wilhelm Reich y otros (v gr, La Boétie) son muy sensibles a quien demuestra poder de conducirlas, por muy despótico que este poder sea(o precisamente por eso). Tradicionalmente las masas izquierdistas (como los individuos) se han revuelto violentamente contra la "derecha" porque la juzgan pusilánime e incapaz de defenderse ante el ataque físico; siempre han atacado a los que consideran débiles. Pero con los fuertes, se han arrugado porque les temen (ejemplo de lo primero: la "primavera trágica" del 36; ejemplo de lo segundo: su falta de respuesta ante los escuadristas de las SA nazis, ante los que se arrugaron). Así que mejor que creen en el electorado una imagen fuerte del PP, la derecha extrema, capaz de decir "la calle es mía". Mejor que te teman a que te consideren "maricomplejines".

266 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 173 + 192 = 1304 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

267 jflp, día

Peonfer: Cuando se dice que iba en cola, siempre se quiere decir que se iba en el último vagón. Sino emplearíamos el término "atrás". Si te sorprende que Abascal plantea lo del 5º vagón, a mi me parece absolutamente flipante lo de la fiscalía. ¿Como se empeñan que fuese en un vagón donde hay 16 muertos y mogollón de heridos, cuando las heridas que presenta son levísimas? Aquí hay por un lado un intento de fijar al acusado en el lugar de los hechos y por otro alejarlo. De todas formas que con un testimonio tan flojo, unido al de la estación de Entrevías que encima GB falsifica en la sentencia, se pueda condenar a alguien. Y lo más gordo es que en el TS casi seguro que colara. Tampoco estará mal recordar como uno de los jueces (casi seguro Guevara) que habló con La Razón, señaló que tenían dudas con respecto a la condena de Zoughan. A la vista de como fue el juicio y como lo manipuló GB, el único que tenía dudas era Guevara, porque García Nicolás ya sabemos que era un cacho carne con ojos que ni siente ni padece. Guevara, al final se la envainó, luego le tomaron el pelo con el tema del libro de la señora Beni y ahí está arrastrándose por la AN, firmando sentencias delirantes, todo por no tener la personalidad de plantarse y hacer un voto particular, cuando el no se creía la culpabilidad de Zougham.

268 Arturete, día

A los dirigentes socialistas: La bestia nunca permitiria impasible que quien ha demostrado capacidad para acorralarla vuelva a detentar el poder. La unica via que le queda, a 7 dias vista, para manteneros y seguir devorando a nuestra sociedad por medio vuestro, es exigiros que le sea entregado uno de los vuestros. Sin esperarlo, os veis inmersos en el juego del "palito corto". ?De quien podeis esperar proteccion? ETA y zETA os necesitan,,, o al menos a uno de vosotros. Ojala encontreis la manera de parar el siguiente movimiento obligado de ETA/zETA y, aunque os suponga la perdida del poder podais seguir contandoos todos entre nosotros.

269 jflp, día

"Las declaraciones de Narbona (Gobierno) y de Soraya Rodríguez (PSOE), atribuyendo al PP mover los hilos de las manifestaciones de cazadores y agricultores, y de otras manifestaciones" Los cazadores en las zonas rurales, son absolutamente plurales. Algunos urbanitas pueden tener la sensación que el cazador siempre es de derechas, pero eso es radicalmente falso, en especial en los pueblos. La caza es uno de los elementos de ocio fundamental en nuestros pueblos y es practicado por gentes de toda clase social y de todas las ideas políticas. Y los cazadores, están irritadísimos, porque la medida supone un fuerte coste al tener que cambiar todos los cañones. A buen seguro les cuesta bastantes votos. Por cierto yo expuse esta pregunta a un director de Parque Nacional, hace mmmmmuuuuucho tiempo y me dijo que no era peligroso para el medio ambiente, ya que se degradaba y era difícil que alguno de los perdigones se los comieran las aves. Unicamente en las zonas lacustres eran realmente peligrosos. Respecto a lo de EP, ja, ja, ja. No se lo creen ni jartos de coca. Yo no digo que vaya a ganar el PP, pero tanta distancia, nunca y la participación quedará en torno al 70 % de los votos. Ah y lo de Balbás hoy un golpe de efecto sorprendente.

270 Peonfer, día

jflp El vagón que exploto en Santa Eugenia fue el 4º. La testigo estaba realmente en el 5º, la lesión en el oído debió ser leve pues estaba alejada del foco de la explosión por la puerta que comunica los dos vagones, posiblemente a una distancia de 12-15 metros.

271 trola, día

EL diario El País confunde sus trolas con la realidad. Vamos a esperar por la encuesta de El Mundo. Buenas noches. 11-M entira no por mucho más tiempo.

272 erskine, día

Pravda (#245) "¿Alguien sabe de qué iban las diligencias previas 1573/02 del juzgado de Alcalá de Henares? En el primer registro del locutorio de Zougham aparece una hoja sobre ese asunto. ¿Puede ser Zbakh el que estuviera inmerso en esas diligencias previas? Erskine, ¿lo sabes tú?". Por alusiones. Pues no, y bien que lo siento. Sólo puedo decir dos cosas: Una. Que Zbakh dice tener familia en Alcalá. A la que visita habitualmente. Dos. Que Zbakh tenía antecedentes policiales. En principio cosa distinta que unas Diligencias previas. Pero que pueden estar perfectamente relacionadas. Y una tercera. De puro sentido común. Lo normal es que uno tenga notificaciones que se refieran a uno mismo. Salvo en los despachos de abogados, naturalmente. Y otra. Con algunas reservas. Por el número, las diligencias deben ser de mediados de año. A dónde quieres ir a parar. Por cierto, sigo muy interesado en las funciones que pueda cumplir el 222 de AMENA. Nadie ha dicho una sola palabra. OT. Enhorabuena a los atléticos. Y gracias. Mi hijo está feliz. Y ya era hora. Un abrazo. erskine

273 erskine, día

trola, ya que te leo al actualizar. Enhorabuena personalizada. Y gracias. Mal que os pese. No estaría de más que recordaras al tal Rafael Estrella. Tenebros tipo en el que coinciden, al menos, tres circunstancias: Una. La declaraciones a Julia Navarro sobre las relaciones eta-islamistas, que has reproducido en varias ocasiones. Dos. El diputado/visionario que preguntó en 2000, nada más ganar Aznar con mayoría absoluta, por el papel de Flowerz (al que tenemos olvidado) en la campaña de las elecciones presidenciales peruanas. Y tres. Actual embajador de España en Buenos Aires. Con un censo electoral como el de la provincia de Logroño. Espero que las elecciones no tengan que resolverse por el voto de los ciudadanos españoles en Argentina. Pero la subida del PS va a ser espectacular. Como ya apuntamos meses atrás. Y es que son muy buenos. Mañana, si termino de prepararlo, enviaré algo sobre esto. Bordeando el Código penal. Un abrazo. erskine

274 lloviend, día

Tras las últimas noticias sobre el censo en el extranjero y los comentarios que veo en algunos foros de ciudadanos desplazados o residentes en el extranjero que no tienen los papeles para votar, recomiendo al PP si no quiere perder las elecciones por chorradas que podría evitar, establezca red de contactos con gente por todas partes en el extranjero para que se ponga en contacto con ellos de manera masiva para saber ANTES de las votaciones todos y cada uno de los lugares donde no han llegado papeletas, etc... Internet, permite conocer estas cosas y hay que aprovecharlo.

275 agua, día

Urgnte de EP: Israel bombardea con misiles la oficina del primer ministro de Gaza http://www.elpais.com/articulo/internacional/palestinos/amenazan/romper/negociaciones/Israel/elpepuint/20080302elpepuint_2/Tes

276 lloviend, día

papeletas no llegan 2008 Erksine... esto es para ti... Esta es la búsqueda que he puesto en google, tras leer un par de comentarios en webs de las que visito habitualmente, Anoto aquí lo primero que he encontrado... no he seguido pero si alguien quiere sigo... El INE denuncia que no llegan las papeletas... http://www.ideal.es/almeria/20080216/almeria/denuncia-llegan-tiempo-papeletas-20080216.html Foro de Música y Video en que uno se hace eco (comentario 2) http://www.hispamp3.com/codigosphp/foro.php?noticia=20080229162936 En un foro de coches http://debates.coches.net/showthread.php?p=2011678 EN spaniards.es http://www.spaniards.es/foros/2008/02/20/habeis-recibido-papeletas-voto-eleccines-mes-marzo ... continuará ...

277 erskine, día

Gracias, lloviend 15 de Enero, 2008 "Elecciones en España ... y en Argentina ...con el voto decidido de Sabina" (TITULAR) "Como había anunciado, Zapatero ha convocado elecciones para el 9 de marzo. El mismo día se votará al Parlamento de Andalucía. En Argentina, los procesos electorales españoles se viven con gran intensidad y por aquí han pasado en los últimos meses Rajoy y Zapatero, con eco en los blogs. Joaquín Sabina, que hace poco triunfó aquí con Serrat, ya ha anunciado que esta vez su voto será para Zapatero. Argentina sería la provincia número 40 de España, entre Orense y La Rioja, un peso demográfico que se refleja también en el Censo Electoral: 260.000 votantes en Argentina en el CERA frente a 160.010 en Francia, 121.865, en Venezuela, 65.000 en Brasil o 46.700 en México. 1.200.000 españoles residentes en el extranjero podrán votar el 9 de marzo. Por su origen territorial, los 116.229 gallegos suponen casi la mitad. Andalucía, con 27.621 es la segunda región con mayor número de votantes registrados en Argentina, seguida por Castilla-León, Asturias y Madrid. Sobre esta última, se dice que una parte importante de los que tiene censados son emigrantes con raíces olvidadas o perdidas, que han optado por vincularse a la capital de España. En Argentina hay una oleada de inmigración española muy importante y nada estudiada que llegó entre finales de los cuarenta y comienzos de los sesenta. Eran personas que venían buscando un futuro próspero y huyendo de la pobreza de aquellos años. (...) PD: Leo que, finalmente, Gallardón no irá en las listas al Congreso. Creo no es ésta una de las cuestiones que más interesan a los españoles que votan en el exterior; tampoco el que Zaplana sí vaya en la lista por Madrid." LITERAL. Reproducido de un blog, del que mañana daré más datos. erskine

278 agua, día

¿Alguien sabe algo de esto? "EL MUNDO tiene problemas técnicos y no puden precisar si les será posible publicar la edición de hoy, ni la hora aproximada en caso de poder." http://e-pesimo.blogspot.com/

279 Arturete, día

Agua: Suena a embargo. ?No crees?

280 Arturete, día

?Algun suscriptor de ElMundo on line en la sala?

281 agua, día

No se Arturete, me escama que duden de poder publicar la edición de hoy. ¡Ojalá sea un embargo! Vaya nochecita nos espera!!!

282 agua, día

¿Dónde estarán hoy AnaC, Lat y los demás?

283 Brandaba, día

Sansón Carrasco, bachiller y peón negro, del foro,me pide os ponga ésto: Buenas noches. Por si te parece pertinente que se sepa en el blog, hoy hemos estado en el Hotel Convención "rompiendo con ZETA". Entre los colectivos "agraviados" por el loco con ojos de loco no estaban expresamente PPNN, pero en uno de los videos proyectados, en relación a las víctimas del terrorismo y como preámbulo a la intervención de Alcaraz, ha habido imágenes muy destacadas de nuestra participación en diversas manifas de la AVT. Y no era por casualidad, el montaje estaba hecho a propósito. La rebelión cívica sigue sumando adeptos. La traca final ha sido la intervención sorpresa de Balbás, en el papel de doctor Frankenstein renegando del monstruo que creó hace cuatro años. Ha sido tronchante. Un saludo.

284 Arturete, día

Agua: Es el momento ideal. O da el descabello hoy o ya no sacara nada hasta que se haya formado nuevo Gobierno. Y todos sabemos que a PedroJ nada le gusta mas que apuntarse otra muesca e ir presumiendo por Paris: Ya son dos los que he tumbao. No creo que en ElMundo tengan algo que sea vital en su equipo que no este duplicado y triplicado. Saludos.

285 Arturete, día

Ya abria ayer la portada con "una situacion se convierte en desesperada cuando empiezas a sentirte en una situacion desesperada", o muy parecido. - A la gente le ha dado por anticipar la semana santa y deben andar por el Caribe. - Hasta una desgraciada hemorragia cerebral al dirigente socialista navarro. Pasmao.

286 Arturete, día

Agua: Acaban de colgar la edicion impresa de hoy domingo. Parece que nada especial. Hasta la carta dominical va de que si "Acerto Jovellanos" Buenas noches.

287 agua, día

" Pos nos iremos al catre", un poquillo aliviados y algo tristes eso si, por la falta de una portada embargada. Buenas noches Arturete.

288 Ethelwir, día

Vidal Quadras: "Sólo queda una cosa por darle a los nacionalistas: España" La gente tiene dignidad, tiene principios, siente emociones. ¿Es que creemos que la mayoría de los españoles asistirá pasivamente a la fragmentación de su nación multisecular en trazos ajenos entre sí?; ¿de verdad creemos que la gente va a estar encantada y no va a decir nada? Eso es no conocer a los españoles. Y por no hacerlo ahora, dentro de dos, tres, cuatro años, nos encontraremos con una crisis en el sistema, con una sociedad convulsa, sometida a tensiones internas brutales y probablemente un conflicto civil abierto. El papel de agorero o de visionario es muy incómodo, pero el tiempo me ha dado la razón en todo. Siempre se ha buscado la solución a corto plazo, pero las crisis son fruto de soluciones a corto plazo. Dice un amigo optimista que, aunque no lo parezca, cuando se rasca a los españoles termina por salir España Es mucho mejor que aflore a que estalle. El sentido nacional de los españoles, su patriotismo, tiene que aflorar, manifestarse. Si Zapatero gana las elecciones, el patriotismo no aflorará sino que estallará. http://www.elimparcial.es/contenido/3767.html

289 Ethelwir, día

La Legislatura acaba con un imparable aumento de la criminalidad en España http://www.larazon.es./25651/noticia/España/La_Legislatura_acaba_con_un_imparable_aumento_de_la_criminalidad_en_Espa%F1a Cifra récord de delitos en Madrid http://www.larazon.es./25653/noticia/España/Cifra_r%E9cord_de_delitos_en_Madrid

290 trola, día

El diario "El Mundo" volverá muy fuerte con el 11-M, pero, muy probablemente, sólo después de las elecciones. Pedro J. Ramírez acierta una vez más aplazando para mañana el núcleo duro de su última encuesta. En lo que creo que se equivocó es en aplazar lo que tiene del 11-M. No porque influyera o no en las elecciones, sino porque las víctimas que no creen en la trola necesitan que se les acompañe en su necesidad de saber qué pasó el 11-M entira no por mucho más tiempo.

291 trola, día

ATENCIÓN IMPORTANTE 11-M APARECE HUARTE Noticia de hoy: "La Policía investigó la relación de Tahiri con Gijón tras un anónimo remitido al juez Del Olmo " El juez Juan del Olmo, instructor del sumario de los atentados del 11-M, encargó a la Unidad Central de Información Exterior el análisis de un escrito anónimo que vinculaba a Mohamed Achraf con Gijón. Según esta carta remitida a Del Olmo, el marroquí había pasado largas temporadas en la ciudad y tenía antecedentes como carterista. La extraña misiva indicaba que Achraf había sido acogido en Gijón por un argelino, Farid CH., uno de los dirigentes en la sombra de los islamistas en la región. También hacía referencia a Fernando Huarte, el militante socialista que prestó ayuda humanitaria a Bensmail en la cárcel -para que fuese sometido a un tratamiento dental-, y al también socialista Rabia Gaya, al que el anónimo señalaba como impulsor de un centro cultural islámico en El Llano. En la carta se señalaban además vinculaciones entre el islamismo y los círculos neonazis de la región, ciertamente sin mucha base y utilizando como nexo a Fernando Huarte, un hombre del que se ha dicho que era agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que gestiona una asociación de apoyo al pueblo palestino cercana a Al Fatah. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1928_42_612772__Asturias-Policia-investigo-relacion-Tahiri-Gijon-tras-anonimo-remitido-juez-Olmo. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1928_42_612772__Asturias-Policia-investigo-relacion-Tahiri-Gijon-tras-anonimo-remitido-juez-Olmo 11-M entira no por mucho más tiempo

292 trola, día

11-M De hoy: "Inteligencia sospechó que un proveedor de Toro y Trashorras iba a entregar la dinamita a la célula También en el sumario del 11-M se recogió un informe de la Unidad Central de Inteligencia que sostenía la posibilidad de que un proveedor de drogas de los avilesinos José Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro fuese la persona que iba a suministrar dinamita a la célula de Mohamed Achraf. Se trataba de Antonio «El Gitano» o «Nano», un individuo que residía en el campamento de El Pampanico de El Ejido (Almería). El informe se basaba en datos aportados por el colaborador Abu Jaber, alias «Cartagena», así como en el análisis de conversaciones grabadas a Lofti Sbai y Rafá Zouhier con motivo de una investigación por drogas. En una de estas conversaciones, Sbai ordenaba a Zouhier que avisase a los asturianos y a El Gitano, para que se lo «trajesen» todo, una forma de referirse presumiblemente a droga. Cartagena, por su parte, dio cuenta de las actividades del mauritano Kamara Birahima Diadie -condenado por la Audiencia-, que dijo haber contactado con El Gitano para conseguir dinamita. Kamara habría asegurado que, si no se la facilitaba, él mismo iría a robarla «al Norte». Y El Gitano le habría asegurado que vendió un cinturón de explosivos «a un argelino». http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1928_42_612773__Asturias-Inteligencia-sospecho-proveedor-Toro-Trashorras-entregar-dinamita-celula 11-M entira no por mucho más tiempo

293 trola, día

11-M De hoy. (Sobre la ¿perdiz? protegida por Huarte) "Bensmail: «Hay que prepararse para la lucha; a EE UU, Israel y sus aliados les ha llegado la hora» El fallo de la «operación Nova» recoge las misivas del argelino desde la prisión asturiana". ... "El grupo de «Mohamed Achraf», alias de Abderrahmane Tahiri, se formó en 2002 en la cárcel salmantina de Topas, desde la que fue captando a otros presos. Bensmail, considerado la mano derecha de Allekema Lamari -«Yassin», autor material del 11-M y uno de los suicidas de Leganés-, entró en el grupo de Tahiri a través del marroquí Mouad Douas, con el que coincidió en Alcalá-Meco. En una carta remitida en junio de 2001 por Douas al cerebro de la célula, aquél explica que Bensmail «pasa a integrarse en el pensamiento salafista yihadista mundial» que profesa Tahiri, según el fallo del magistrado Alfonso Guevara. Fue en esa época cuando Bensmail, condenado a seis años y medio de cárcel, fue trasladado a Villabona. Un mes antes, en una carta remitida por Douad, pero escrita por Bensmail, le comenta a Tahiri: «Ya está todo muy claro, me refiero a la Yihad. Hermano, la situación del pueblo musulmán es luchar contra aquellos tiranos y sus ayudantes, porque no se puede establecer la Charia -ley islámica- si no establecemos la Yihad». Y le anuncia: «Estoy enseñando a los jóvenes el Corán y la educación islámica». http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1928_42_612771__Asturias-Bensmail-prepararse-para-lucha-Israel-aliados-llegado-hora 11-M entira no por mucho más tiempo

294 trola, día

Detnienen a etarras en el País Vasco.

295 trola, día

Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Vizcaya. La detención la han realizado los agentes de la Ertzaintza en "las últimas horas". 02-03-2008 El departamento vasco de Interior del Gobierno Vasco han informado de que la Ertzaintza ha detenido en Vizcaya a dos presuntos miembros de ETA. Según la nota que facilitada por el departamento Interior, el operativo policial aún permanece abierto. 11-M entira no por mucho más tiempo

296 1132CPCF, día

Hernani Con hombres libres han topado Juan de Dios Dávila ...//... Hoy en Hernani hay más libertad, más justicia porque unas personas sencillas y un medio de comunicación libre han ejercido la esperanza activa, han plantado cara a ETA. Hay esperanza porque ETA ha topado con hombres que buscan lo mejor, porque han topado con hombres libres que actúan en consecuencia. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42246.html

297 erskine, día

9 de Febrero, 2008 "CIBERACTIVISMO HISPANO-ARGENTINO" (TITULAR) "Lo conté el otro día: la colectividad hispano-argentina es la mayor del mundo, con 260.000 ciudadanos con derecho de voto en las elecciones del próximo 9 de marzo. Ello supone que más de uno de cada cinco españoles en el exterior vive en la Argentina. Me cuentan que quieren ser escuchados y han decidido promover desde Internet la participación de los hispano-argentinos, a través del sitio Che y Olé, que arranca hoy impulsado por un grupo de gente joven, algunos de mucha talla, como Alejandra Fernández, jugadora de la selección argentina de baloncesto. La iniciativa, que ha despertado interés entre los ciberactivistas argentinos, converge con otras que se promueven desde España y en Andalucía, pero tiene un toque propio, muy argentino. Mientras, en España, muchos rostros conocidos en la Plataforma de Apoyo a Zapatero, que presentan dos videos: en uno, su apoyo se expresa con un gesto que evoca las grandes y angulosas cejas de Zapatero; en el otro, cantan un poema de Benedetti musicado por Serrat: Defender la alegría. Promete ser un hit. Siguiendo el otro lado de la campaña, mi amigo Luis Solana se horroriza de lo escuchado en un mitin del PP." Del mismo blog que el (#277) reproducido aquí anoche. (Continuará). erskine

298 erskine, día

17 de Febrero, 2008 "LA MIRADA POSITIVA ... EN BUENOS AIRES" (TITULAR) "Como ya he contado aquí, la colectividad de españoles en la Argentina es, de lejos, la más importante del mundo. Es, también, una colectividad ejemplarmente cohesionada. La campaña electoral española se ha lanzado ya en Argentina, con amplio seguimiento y atención en los medios locales. Las medidas de esta Legislatura (Estatuto de Ciudadanía, Ley de Nacionalidad para los nietos de españoles) están teniendo un efecto movilizador muy importante. También ha comenzado en Internet la campaña por la participación: se saben importantes yquieren demostrarlo. En las calles de Buenos Aires, la imagen de Zapatero domina abrumadoramente (sólo se ven algunos carteles de Rajoy), desde el codiciado esquinazo de 9 de Julio con Avenida de Mayo a varias líneas de autobuses (el Ugarte de los autobuses no es David, que ha pasado por aquí sin llamar)." (se ilustra gráficamente con sendas fotos de la propaganda electoral del PS, con fotos de Rodríguez Z, en la mencionada esquina y los autobuses de Buenos Aires). Literal del mismo blog que (#277 y #297). (Continuará). erskine

299 erskine, día

18 de Febrero, 2008 "EL BESO DE GALLARDÓN Y ESPERANZA" (TITULAR) "... es uno de los más completos de la Wikipedia, que explica muy bien la multiplicidad de significados y de variantes según las diferentes culturas, incluyendo, como variación local, el “beso argentino”, además del mítico beso de Judas. No parece que el beso más esperado vaya a quedar registrado en las enciclopedias, y es dudoso que sus efectos estimuladores de la oxitocina vayan más allá del 9 de marzo, pero bien está que se besen, y que ello sea noticia, aunque sea sin entusiasmo y pudorosamente, aunque el nombre de Gallardón no figure en la placa. Como beso, me quedo con el de la imagen, que ilustra la cabecera del blog de Ramón. (se ilustra gráficamente con foto de beso ... no calificaré; preferible verlo) "Ya hay ganadores del premio Enrique Padrós a los mejores blog políticos. Lo comentaré con mayor extensión." Literal del mismo blog reproducido en (#277, 297 y 298). (Continuará). erskine

300 erskine, día

28 de Febrero de 2008 "CANCIÓN PARA ZAPATERO Y, EN RESPUESTA, OTRA PARA RAJOY" (TITULAR) "Internet y la publicidad viral al alcance de todos. Hágaselo usted mismo en la campaña electoral española. No queda claro si el de Rajoy se lo ha hecho un amigo." (se ilustra con sendos videos musicales (?) 24 de Febrero, 2008 "YA ME HAN LLEGADO LAS PAPELETAS" (TITULAR) 22 de Febrero, 2008 "IGLESIA PLURAL" "No es fácil en estos tiempos, pero me ha bastado ir un sábado a San Antonio de Areco para encontrar una iglesia que parece ser un modelo de tolerancia y pluralismo. Cuatro confesionarios, cuatro opciones distintas a elegir para lavar los pecados, y todo en la misma iglesia. (se ilustra con fotos de confesionarios). "Podría ser el punto de partida para un bello relato literario." 21 de Febrero, 2008 "COSAS DE LA DIPLOMACIA EN CAMPAÑA" (TITULAR) "Hace unos meses, Francisco Polo lanzó desde su blog una campaña contra las bombas de racimo que apoyé en este blog y que culminó con un gran éxito. Ahora, nos propone otro atractivo proyecto centrado en las propuestas electorales sobre política exterior: ha entrevistado a los responsables internacionales de PSOE y PP y nos va a mostrar el resultado en su blog. Éxito garantizado de uno de mis blogs favoritos, que se ha consolidado como sitio de referencia en temas de política exterior." Literal de diversas entradas del mismo blog al que se refieren los (#277, 297, 298 y 299). (Continuará). erskine

301 Maldonad, día

Interesantísimo análisis: Meditaciones de un escéptico http://www.debate21.com/articulos.php?id=6748

302 erskine, día

29 de Febrero de 2008 "EL BONO BUS Y LA COLECTIVIDAD" (TITULAR) "En la red, prolifera el buen humor, con bromas sobre Zapatero o sobre Rajoy. Aquí, los argentinos que han seguido el debate (que son muchos) no han entendido la historia del bonobus. Algunos pensaban que podía referirse a algo así: (Se ilustra con fotos de Bono/José y Bono/U2 con Bush). Maldita la gracia, si se me permite. "Esperanza Aguirre lo ha explicado en inglés y Moeh lo ha ilustrado." (...) "Regreso de votar en el Consulado y encuentro una tardía carta que me envía Mariano Rajoy ... desde Francia. También, a última hora, la invitación a la apertura de la Legislatura argentina." "Para mí, lo más destacado de estos días electorales es que tenemos en Argentina una colectividad española ejemplar y muy cohesionada, cuyos miembros se respetan y cooperan por encima de cualquier diferencia." Reproduzco literal del mismo blog de los #277, 297, 298, 299 y 300. Hasta aquí, en cuanto a reproducciones literales. Como el cretino, seguro que utiliza un ordenador de la embajada para colgar estos mensajes en la red, si erskine tuviera algo que ver con el PP, mañana mismo le pondría una querella. Para animar la última semana de campaña. Un saludo. erskine

303 silmo, día

1/3 Otman El Gnaoui (ampliación): Son dos los condenados en la sentencia como autores materiales del 11M, Jamal Zougham y Otman El Gnaoui. De Zougham se ha escrito mucho en el blog destacando las incoherencias judiciales de su condena a 42.922 años. Pero ahí está también Otman con la misma condena. Vivía en Pozuelo. Sin antecedentes penales. Nunca había sido detenido. No era confidente. No traficaba con drogas. No estaba interesado en cuestiones religiosas. Consumía, a veces, cocaína. No tenía trabajo y Abdelilah Ahmidam, hermano de Jamal Ahmidam, El Chino, le dijo que su hermano necesitaba hacer unas obras en la casa de Morata de Tajuña. Empezó la faena el 6 de febrero de 2004 y trabajó hasta el 3 de marzo. Jamal le dijo que lo dejara, de momento, que ya le volvería a llamar. Total 25 días. Anteriormente no conocía al Chino, aunque admite haberlo visto de lejos una sola vez en una discoteca de Alcorcón. No es extraño. Otman llegó a España en noviembre de 2001. Aunque conocía a todos sus hermanos de las discotecas, hay que tener en cuenta que El Chino estuvo encarcelado en Marruecos entre el 2000 y agosto de 2003. Conocía a Abdelilah Fadoual El Akil de Marruecos. Curiosamente, no estuvo nunca en el piso de Leganés pese a su condena por autoría material. Nadie le identificó en los trenes. No conoció a Lamari y, se deduce, aunque no he visto que se lo preguntaran directamente en el juicio, que tampoco a Zougham ni a los encausados de Virgen del Coro. Dice que durante su estancia en Morata estuvieron por allí Asrih Rifaat, los hermanos Oulad Achka y Abdennabí kounjaa. Asegura que apenas los trataba. Que rezaban algunas veces. Que eran gente normal. También afirma que apareció una vez, durante cinco minutos, Serhane el Tunecino.Y que pasó Abdelilah Fadoual El Akil para negociar con Jamal la compra de un coche. SIGUE…

304 silmo, día

Prueba

305 silmo, día

2/3 Muy fácil parece convertirse uno en terrorista islamista. Sin adoctrinamiento, sin adiestramiento en armas o explosivos. Poco más de tres semanas levantando paredes en un chamizo…y a volar trenes. La noche del 5 al 6 de marzo estuvo en comisaría por no llevar encima el pasaporte. La policía le pidió la documentación mientras limpiaba una moto en la calle. El 10M, un día antes del atentado, se presentó en la comisaría de Pozuelo para denunciar la pérdida de su documentación. Reaparecería ésta, según la policía, en el registro del piso realizado el 26 de marzo en el piso donde vivía Hamid Ahmidam, primo de Jamal y compañero de trabajo de Otman en Morata. Uno de los documentos portaba la foto del Chino. La sentencia afirma, sin pruebas fehacientes, que cedió sus papeles al Chino antes de ir a notificar su pérdida. Él lo niega. Regresó a Morata para continuar su trabajo tras recibir la llamada de Jamal el 17 o 18 de marzo, (tiene dudas), pocos días después del atentado. Cuando llegó vio a Jamal y a los hermanos Achka sentados tomando Coca Cola y galletas con un pequeño fuego al lado. No los volvió a ver más. No estuvo cuando Jamal y su familia celebraron allí el día del padre. Se le acusa, además de poner bombas en los trenes,de construir el "zulo" en que supuestamente se guardaron los explosivos traídos de Asturias y de llevar un "clavo grande"(un arma, según las acusaciones) al Chino al regreso de éste por la carretera de Burgos. Dice no saber lo que es “el clavo”. Sea lo que sea nada tiene que ver con el 11M. Declara que cuando llegó a la casa ya había dos agujeros en el suelo del jardín y que nunca ha visto allí armas, detonadores o explosivos. Dos perros no detectaron que hubiera habido presencia de explosivos en el supuesto "zulo". Apareció su ADN en una ropa cerca de la estación de Vicálvaro. No lo entiende. Murmura que tal vez proceda de alguna de las prendas que tenía en la casa de Morata. SIGUE…

306 silmo, día

3/3 En fin, todo cogido con alfileres. No huyó después del atentado. Días después su hermana fue visitada por la policía y, como él no estaba, dejaron un teléfono para que a su regreso les llamara. Informó de todo cuanto sabía sobre Morata y sus inquilinos. Fue detenido el 31-3-2004. Terminó su declaración final en el juicio diciendo: "Me siento víctima y condeno este atentado y condeno todos los atentados. Por el final pido justicia y pido mi libertad y gracias". PD1: Resulta difícil comprender por qué condenan a Otman como autor material y no a Hamid Ahmidam, que estuvo trabajando en Morata más tiempo que él. Claro que Hamid no fue al encuentro de Jamal a su vuelta de Asturias. PD2: O El Gnaoui es un artista descomunal de la interpretación o dice la verdad en lo esencial. Vacila ante alguna pregunta, pero la impresión general que produce es que colabora en los interrogatorios y parece sencillo,listo, precavido, rápido en sus respuestas, muy poco agresivo, amable, paciente y dócil. Poco tiene que ver con el prototipo del yihadista suicida. A no ser que la psicología y expresividad emocional de los magrebíes sea completamente ajena a la nuestra, que no lo creo. O que en los cuatro años que llevaba encarcelado se hubiera preparado a fondo para mentir. Merece la pena verle, sentirle y escucharle en los vídeos de cualquiera de los links. PD3: Pravda, ¿Existe algún contacto telefónico entre Otman El Gnaoui y alguno de los muertos de Leganés o de los enjuiciados, anterior a su llegada a Morata el 6 de febrero? ¿Empiezan a controlar su teléfono 606547560 a partir de su trabajo para Jamal? Interrogatorio fiscalía: http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070220fiscalog.htm Interrogatorio acusaciones: http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070220particularot.htm Interrogatorio defensa: http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070220defensaog.htm

307 silmo, día

¡Nuevo juicio 11M! ¡Nuevo juicio 11m! ¡Nuevo juicio 11M!

308 Lo_Apare, día

"...Como el cretino, seguro que utiliza un ordenador de la embajada para colgar estos mensajes en la red, si erskine tuviera algo que ver con el PP, mañana mismo le pondría una querella." - ¿Qué órgano resultaria competente...? ¿La Junta Electoral Central...?

309 wsmith, día

ACTOS DE HOMENAJE EL 11 DE MARZO EN ALCALÁ DE HENARES Con motivo del cuarto aniversario de los atentados del 11 de marzo, las víctimas de Alcalá convocan los siguientes actos para el 11 de marzo de 2008: A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá hasta la estación de Atocha. Se harán ofrendas de flores en las estaciones de Alcalá (en el monumento a las víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha. Terminaremos nuestro recorrido en la calle Téllez. A las 7 de la tarde, acto de homenaje en el Monumento a las Víctimas en la Estación de Alcalá. Se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M. Al terminar este acto, marcha silenciosa desde la Estación hasta la Plaza de Cervantes, bajo el lema "11M, Queremos Saber Toda la Verdad". A las 8 de la tarde, y en la Plaza de Cervantes, nos sumaremos al acto de homenaje convocado por la AVT con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Estáis todos invitados a compartir este homenaje con las víctimas de nuestra ciudad. El 11 de marzo todos íbamos en esos trenes

310 erskine, día

Lo apare (#308) "- ¿Qué órgano resultaria competente...? ¿La Junta Electoral Central...?" Jo.der. Siempre planteas la cuestión más complicada. Por eso justamente ... te quiero tanto ... aunque no te lo demuestre. Me pillas cuidando la comida ... con el CD de los Queen, gentileza de Pedro Jota, de fondo ... que le ha destrozado la difusión de la encuesta/propaganda a los chicos de PRISA. Conste que Queen no son de mis favoritos. Si me encargaran el asunto, que va a ser que no, lo estudiaría más a fondo. Pero me mojo por tratarse ... de quien se trata. La denuncia podría ponerse ante la Junta Electoral ... pero erskine pondría una querella. Ante la Audiencia Nacional. Pero seguro que tormento lo concreta con mayor precisión. Se me quema la comida. Un abrazo. Te consta que te quiero. erskine

311 Peonfer, día

wsmith #264 Dices: Los vagones de Santa Eugenia son como éste http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/tr... Si son como ese pero la puerta que comunica los vagones 4 y 5 no es la que se ve ni la distribución de de los asientos ya que me refiero al otro extremo es distinta (el vagón no es simétrico en la distribución de los asientos en cabeza y cola). De ahí que quizás te hayas liado un poco. Si tuvieses una foto de la puerta y asientos del otro extremo la que no se ve en esa foto que es la zona a la que corresponde a la declaración de la testigo y también a la distribución que hace Lockfor en su estudio (ver vagón 5 de Téllez que es similar al 5 de Santa Eugenia), te lo agradecería mucho. Saludos.

312 Peonfer, día

La guarda Civil enviado al Pais Vasco el 9/02/2004 Nombres con rostro Vivo en Alcalá de Henares, de aquí salieron tres de los trenes (el cuarto venía de Guadalajara), aquí se introdujeron las bombas en los trenes y de aquí era mucha de la gente que ha muerto. Mi padre es guardia civil, especialista en explosivos, y el martes lo habían enviado al País Vasco a unas revisiones rutinarias en las fábricas de explosivos. En casa no nos hacía mucha gracia que fuese, porque cuando yo tenía sólo unos meses, mi padre se salvó de un atentado contra la guardia civil en Madrid. Sin embargo, el jueves nos dimos cuenta de que había sido la Providencia la que mandó a mi padre allí, pues él coge todos los días el tren para ir a trabajar. A él le hubiese tocado, y ya es la segunda vez que se libra. http://www.ciudadnueva.com/old/rv_40806.htm Y en Madrid estaban prácticamente todos los TEDAX de España en un cursillo el 11M

313 1132CPCF, día

Zapatero, en Zaragoza: "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/ceja/ebro/elecciones/mitin/paz/pp/psoe/trasvase/zapatero/zaragoza/kw/noticia_1276324887.html je je,... pero no dice que eso no es de su cosecha sino una imposición de ERC & cía.

314 1132CPCF, día

AZNAR, EN EL ACTO DEL PP MÁS MULTITUDINARIO DE LA CAMPAÑA "Vengo a apoyar a Rajoy incondicionalmente y con todas las consecuencias" Mariano Rajoy ha contado este domingo con la presencia de José María Aznar en un acto en León ante más de 15.000 asistentes. El líder del PP ha comenzado su intervención, en la que ha denunciado que Zapatero busca el voto radical "como un poseso", dirigiéndose al ex presidente del Gobierno: "En mi memoria, mi cabeza y en mi corazón estarás siempre, gracias". Antes, Aznar le había manifestado su apoyo "incondicional" con el "silencio" o con "la palabra". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/pp/rajoy/kw/noticia_1276324883.html

315 Peonfer, día

wsmith #264 Dices: Los vagones de Santa Eugenia son como éste http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/tr.... ¿Una pregunta esa foto corresponde a un vagón tractor o es un vagón remolque? Deberíamos aclarar el tema pues es muy importante, dada la trascendencia de ese testigo. Saludos.

316 1132CPCF, día

LAMENTA QUE EL LAICISMO "ES LO QUE SE LLEVA" Cañizares alerta de quienes desde el poder "creen que son los poseedores de la verdad" El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha lanzado un mensaje sobre aquellos que "ostentan el poder" y "creen que son los únicos poseedores de la verdad". En su homilía, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, que elige a su cúpula esta semana, se ha referido, además, al laicismo, que "es lo que se lleva". Este domingo, Zapatero ha amenazado a los obispos con "poner los puntos sobre las íes" si vuelve a gobernar. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canizares/cee/conferencia_episcopal/cope/iglesia/obispos/kw/noticia_1276324898.html

317 trola, día

"Jiménez Losantos declarará mañana por presuntas injurias a los policías que investigaron el 11-M" "El periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos declarará mañana como imputado ante la jueza de Instrucción número 36 de Madrid, María del Carmen Pérez Guijo, en el procedimiento en el que se le investiga por las presuntas injurias y calumnias graves que profirió contra el Cuerpo Nacional de Policía por su actuación en los atentados del 11-M. La declaración de Jiménez Losantos se enmarca en la denuncia que presentó el Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra él y contra Luis Del Pino, colaborador de Libertad Digital y el diario 'El Mundo', argumentando que algunos de sus comentarios sobre el 11-M vulneraban 'el legítimo ejercicio a la libertad de expresión' y suponían 'una extralimitación del mismo, incurriendo en presuntos delitos de injurias y calumnias'. ... http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/jimenez_losantos_11-m_2292977.htm 11-M iserables

318 trola, día

... "Pero, a pesar de los sondeos, el PSOE no se fía, sabedor de que llegó a La Moncloa, por accidente, es decir, gracias a un atentado terrorista. Ya hemos dicho que Rodríguez Zapatero es un personaje tan aferrado al sillón monclovita que hará cualquier cosa –cualquier cosa- con tal de no levantarse del mismo". ... http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21835 11-M entira

319 carioca, día

Maldonad #301 El dilema electoral que plantea Ladrón de Guevara en Álava (PP ó UPD) y que todavía no ha resuelto, en otras provincias –al margen de Madrid, claro-sé que hay gente que votará al PP en el Congreso (razón práctica, que dice Guevara) y UPD para el Senada (como testimonio). 8-)

320 Lo_Apare, día

ERSKINE , antes de que llegue la hora de ARTIFICIO, quiero agradecerte la deferencia y el afecto. Me parece una cuestión con “mucha miga”…. Mira que si las entradas al blog ése… partiesen del mismo origen que las del que se dice OTRO. Teniendo en cuenta el contexto, que oportunamente describiste, se concitan en torno, insignes representantes de la “oscuridad”. Supongo que en cualquier – en post meridiam imagino - momento aparecerá SWING … haciendo bueno el principio de que no todo de lo que aquí se dice TRINO… es malo… y nos aportará su visión sobre el asunto. No sé quien sacó en esta campaña el tema de las TRAGAPERRAS… Un Saludo

321 konors, día

O.T. El agua del Ebro en el debate Zapatero-Rajoy 1/2 Zapatero, en Zaragoza: "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro" No tengo duda de que Rajoy debería preguntar a ZP por el trasvase. Y también que debería abrirles los ojos a los aragoneses. ZP es un farsante. Este mentiroso compulsivo, engañabobos, pretende hacer creer a los incautos aragoneses que protege el agua del Ebro. Nada más falso. El PSOE aprobó junto al tripartito y en contra del PP la Ley 11/2005, de 22 de junio) que so pretexto de derogar el trasvase del Ebro, servía para atribuir a Cataluña el poder decidir de modo asimétrico el régimen hídrico del río Ebro. El decreto otorga a Cataluña la capacidad de decisión en régimen de igual en una decisión que era competencia exclusiva del Estado español. Esto supone considerar al Ebro como un río internacional aplicando a este río principios e instrumentos análogos a los que rigen en las cuencas hidrográficas hispanoportuguesas. El gobierno renunció a competencias en beneficio de una única comunidad. Ahora para que el gobierno de España pueda intervenir sobre el rio Ebro es necesario por Ley que el Estado llegue a un previo mutuo acuerdo con la Generalitat de Cataluña. Es decir, que para fijar el régimen hídrico de un río que atraviesa más de la mitad de las Comunidades Autónomas de España, el Gobierno debe obtener el «informe preceptivo» de la Generalitat de Cataluña. Pero ¿qué ocurrirá cuando el informe preceptivo entre en conflicto con los intereses de los aragoneses? Pues simplemente que el informe aragonés será no vinculante y el catalán preceptivo. ¿Puede aclararnos Zapatero, el de las ocho palabras para nación, que significa eso? http://www.almendron.com/politica/pdf/2005/spain/spain_2899.pdf

322 wsmith, día

peonfer #312 y 315 No tengo ninguna otra foto que muestre el otro extremo del tren. Según la planta que aparece en los autos y en el informe de Lookfor, el vagón 5 tiene un extremo con asientos abatibles y otro con extremos fijos: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/trenes/vagon5-tellez.jpg La duda está en saber dónde iban sentadas estas chicas. En mi opinión, iban en el extremo izquierdo de la imagen, donde los asientos fijos en el sentido de la marcha. Los trenes no dan la vuelta cuando llegan a final de línea, sino que al tener cabezas tractoras en los dos extremos, lo que era la cola pasa a ser la cabeza del convoy y viceversa, por lo que las dos filas de asientos fijos que en el tren de Téllez iban en la cola del vagón, perfectamente podían ir en la cabeza de éste en el tren de Santa Eugenia. Yo sigo pensando que a esta chica sí la empujó alguien, igual que la habrían empujado otros días con el tren lleno, pero que esa persona que la empujó no tenía por qué ser Zougam, ni ella lo recordaría si no hubiesen sucedido los atentados. No creo que la chica mienta, ni su amiga tampoco. simplemente, pienso que sus recuerdos están influidos por los atentados y por la detención de Zougam unos días antes, y que asocia a Zougam a esa persona que cambió de vagón. Un abrazo

323 konors, día

O.T. El agua del Ebro en el debate Zapatero-Rajoy 2/2 http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2005/10622 La ley coloca únicamente a la Generalidad en plan de igualdad paritaria para decidir sobre el Ebro: «Para la redacción del Plan y para la ejecución y coordinación de sus actuaciones, la Administración General del Estado y la Generalidad de Cataluña suscribirán el oportuno instrumento de colaboración». Y el Estatuto de Cataluña impulsado por Zapatero define el “instrumento de colaboración”. Véase a continuación: Mientras la ley otorga al resto de las comunidades Autónomos la posibilidad de realizar «un informe previo no vinculante» los informes de la Generalidad son “preceptivos” ¿? «115.1. El ámbito material de las competencias de la Generalitat está referido al territorio de Cataluña, excepto los supuestos a que hacen referencia expresamente el presente Estatuto y otras disposiciones legales que establecen la eficacia jurídica extraterritorial de las disposiciones y los actos de la Generalitat». «117. 4. La Generalitat debe emitir un informe preceptivo para cualquier propuesta de trasvase de cuencas que implique la modificación de los recursos hídricos de su ámbito territorial». http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/20/pdfs/A27269-27310.pdf ¿por qué ese tratamiento asimétrico en las leyes entre Cataluña y Aragón y otras comunidades? ¿Por que los informes de Aragón son no vinculantes para el Estado y los de Cataluña no? ¿Será por hablar catalán?¿El simple hecho de hablar catalán da derecho a tanto y tan asimétrico? En este país alguien está haciendo el primo, entre ellos muchísimos aragoneses que votarán al PSOE. No hay duda.

324 Peonfer, día

wsmith Lo que hay que saber es la disposición de los asientos al lado de la puesta que comunica el 4º y 5º vagón, si son asientos abatibles la chica pudo equivocarse con respecto a que le golpearan el hombro con la mochila o fue manipulada, cualquiera sabe y si fueron asientos fijos es inesplicable la lesión de un solo oído.

325 trola, día

http://www.elpais.com/fotogaleria/Torres/Gemelas/surcan/mar/5193-4/elpgal/ 11-M entira

326 Tormento, día

Lo_Apare, erskine #308 y 310 Si se diera el caso que dice erskine y se considerara indiciariamente delictivo lo dicho en ese blog del que transcribe mensajes, creo que no serían competentes la Audiencia Nacional, ni la Junta Electoral Central. Esta porque carece de funciones jurisdiccionales penales, y aquélla porque, aunque entre sus competencias se encuentra la de juzgar los delitos cometidos fuera del territorio nacional, cuando conforme a las leyes o a los tratados corresponda su enjuiciamiento a los Tribunales españoles, las embajadas tienen la consideración de territorio nacional. Pero es un asunto de los que califico "curiosos" desde la perspectiva de la competencia judicial

327 Peonfer, día

Wsmith Existe algún vídeo de El tren de Santa Eugenia, ¿que pueda sacarnos de esta duda?.

328 Peonfer, día

Wsmith Esto también abala mi hipótesis de que iba en un asiento abatible de lado a la puerta , es por eso que la onda de choque solo afecto un lado de su cuerpo y en su caso fue el izquierdo protejiendo su posición el lado derecho. Aqui te pongo un testimonio ilustrativo Santa Eugenia Estaba en uno de los vagones que estallo en santa eugenia , me agache a guardar una bufanda y creo que eso me salvo , aun no soy capaz de hablar de ello, baje del tren sin oir nada porque solo oia un pitido en los oidos pero al ver muertos y heridos supe que el gesto de guardar esa bufanda me salvo supongo que la suerte esta vez me toco a mi victor / guadalajara

329 pravda, día

erskine En esta dirección cuentan un poco para qué sirve el número 222 en Amena. http://www.guerrascantabras.org/phpmailer-1.72/mailamena.php Si eres cliente de Amena llama al 222 y obtendrás tu clave para acceder al universo de servicios de Amena En este caso, se llama a ese teléfono para obtener una clave. Con esa clave tendrás acceso a cambiar la configuración para que te envíen un SMS cada vez que te llega un mail a la cuenta de Amena. Es sólo un ejemplo. Otro ejemplo es éste: http://videojuegos.orange.es/touch/juegos/web/pages/index.html A través de un SMS: envía la palabra Juegos al 222. A los pocos segundos recibirás un mensaje de texto con las instrucciones. Como ves, ese 222 sirve para muchas cosas. En todo caso podemos asegurar que es un teléfono de servicios de Amena. No sé si te servirá... Belga En legajos se hace constar una llamada de la tarjeta que le incautan a Zougham (652283306) el día 25.12.2003!!! Yo, ya no sé cómo tomármelo... Si dicen que se activó el día 6.3.2004 esa tarjeta, si en el pantallazo consta que eso es verdad...¿cómo pueden decir que ese contacto (supongo que es un mensaje pues consta 0 s.) existió? Lo más curioso es que la policía se da cuenta de que no puede ser y, al lado del apunte, anotan "ojo fecha". Investigan quién es el destinatario de esa llamada y resulta ser un señora de Gerona... Zbakh estuvo viviendo en Barcelona... ¿Te crees esa llamada? En caso de no creértela, ¿para qué demonios se la iban a inventar? En caso de creértela. ¿Te has fijado en que los listados de Amena dicen desde qué día hasta qué día se estudia el teléfono... pero no dicen que sea desde el principio de su funcionamiento? ¿Me estoy volviendo neurótico?

330 LaGata, día

Alcaráz en Marbella. El próximo martes, día 4, a las 20,30 horas, Fco. José Alcaráz pronunciará una conferencia-coloquio en el hotel El Fuerte de Marbella, sobre el tema: "ETA, presente en las elecciones del 9-M" Agradecemos a todos vuestra asistencia.

331 Picquart, día

Para desengrasar. El lado más telebasurero del futuro ex-presidente http://es.youtube.com/watch?v=Y_Bkfxfvh7M&feature=related Cómo se estrenó en sus intimidades. Así se entienden (quería decir se comprenden) muchas cosas http://es.youtube.com/watch?v=8cO2POFFHkY&feature=related

332 LOKI, día

Buenas noches. ¿Pero alguien se cree los sondeos? En aras del gran circo mediático que comprende la progresía en su totalidad, y a la vista de que el tan deseado canon abusivo pero gratamente beneficioso para titiriteros y demás gentes de la propiedad "intelectual" corre peligro ante un psible gobierno del PP, es normal que se muevan todos los contactos de la cosa nostra, sean del color que sean, porque la pela es la pela, y esa no sabe de ideas. Hay mucha gente viviendo del cuento en este país, y de todos los colores, no van a dejar que sea de otra manera. Ante eso, sí harán lo que tengan que hacer, su estatus no puede cambiar bajo ningún concepto.

333 pravda, día

[Respuesta a silmo #306] Me preguntas: ¿Existe algún contacto telefónico entre Otman El Gnaoui y alguno de los muertos de Leganés o de los enjuiciados, anterior a su llegada a Morata el 6 de febrero? ¿Empiezan a controlar su teléfono 606547560 a partir de su trabajo para Jamal? A ver, la pregunta se las trae. En el auto del juzgado de Alcalás, del día 12.3.2004, en el cual se pide que el teléfono de Othman se "despinche" no consta desde cuándo estaba pinchado... por eso no te puedo decir si lo pincharon antes o después de la fecha de que empezara a trabajar en Morata... Lo que sí se dice es que la diligencias se abren el 4.12.2003. ...pero, lo que sí se dice es que se pinchó el teléfono de Othman a partir de la intervención de otro teléfono de un tal Mustapha El Courie. De ese teléfono no hay contactos en el listado de llamadas de Othman... A raíz de este teléfono se pincha otro que tampoco se comunica con Othman ... pero también se dice que en el marco de esta operación se pinchó otro teléfono, el 679719519, que tiene contactos con Otman. Hay contactos entre ambos desde noviembre de 2006. Tú mismo. Yo no tengo ni idea de cuándo se lo pincharon... pero pudo ser antes del 6.2.2004. Sobre las llamadas de antes del 6.2.2004 y si había alguna a algún imputado... por lo que he visto, no. Pero tampoco me sé de memoria todos los teléfonos... Lo que sí te digo es que con el 665040605 de mowgli habla a partir del día 6.

334 pravda, día

Como siempre me dejaba lo más importante. El 679719519 es el teléfono del verdadero Chino: Abdelilah Ahmidan.

335 konors, día

Las mentiras de la abstención en el debate del lunes Nos cuentan que la desmentida "receta Elorriaga" sobre la abstención será una de las bazas del presidente en el debate del lunes. La mejor baza para desmentir a pinocho son los datos: Participación electoral y resultados 1977-- 78,83% no 1979-- 68,04% no 1982-- 79,97% PSOE 1986-- 70,49% PSOE 1989-- 69,74% PSOE 1993-- 76,44% PSOE 1996-- 77,38% no 2000-- 68,71% no 2004-- 75,66% PSOE La participación electoral situada entre 69,74% y 76,44% ha permitido gobernar al PSOE Y también cuando la participación electoral se ha situado entre 68,71% y 78,83% el PSOE se ha visto fuera del gobierno. Todavía hay más: En 1993 en plena crisis nacional con el PSOE acusado por los delitos del GAL y la corrupción se produjo una gran participación (76,44%) y gobernó el PSOE. Pero en 1996 el aumentó la participación hasta el 77,38% permitió gobernar al PP. Zapatero, bocazas, ¿por qué no te callas?

336 pravda, día

Pregunta. Si la tarjeta 652286626 se encontró, de verdad, en el locutorio de Zougham, ¿por qué en el primer informe de telefonía (finales de marzo de 2004) no se dice que fuera suya? Esa tarjeta...

337 silmo, día

Pravda #333: Gracias por la respuesta. Lo preguntaba para confirmar que no existe ninguna vinculación entre Otman El Gnaoui, los muertos de Leganés y los sentenciados de antes de su entrada en Morata. Únicamente conocía personalmente a Fadoual El Akil de Marruecos. A Jamal Ahmidán y sus escuderos "suicidas" los conoce a partir de Morata. Por cierto,aunque nadie ha comentado nada, reconozco que me he arriesgado mucho al adjetivar mis impresiones sobre Otman. Lo que quise señalar es que su presencia en el juicio no parece la de un terrorista suicida. No parece fanático ni violento sino, más bien, desganado, pasivo, paciente y poco agresivo. Los demás adjetivos son más imprecisos y subjetivos.

338 Picquart, día

konors # 335 Evidentemente, no se lo cree ni él. Porque no lo dice para creérselo, ni que le crean. La razón intrínseca de tales afirmaciones es la movilización de todo el voto de la izquierda, ése que se espera que ahora se quede en casa y que en las anteriores elecciones salió motivado por el odio a la derecha. En vez de pedirles que vayan a votar, los espolea diciendo que "Rajoy sabe que la abstención le favorece y por eso la está apoyando". O sea, les enseña el coco. Ya sabes cómo meter 40 maños en un 600, ¿no?. Diciéndoles que no caben. Pues eso.

339 LOKI, día

Ojito a Morocco, estará mirando con lupa todo el proceso electoral, y si ya en el pasado intervino en contra de España cuando gobernaba Aznar, ahora sus intereses se fina en que Zapatero revalide, para así consumar la segunda parte del golpe... "de efecto" Dicen las malas lenguas que Felipe González es un asiduo de Marruecos, hay muy buen rollo con el monarca alauí, yo diría que demasiado, pero no tanto como el odio a Aznar y por ende al PP y lo que representa. Además, cuentan con mucho dinero, Slim y Cia, se lo pueden proporcionar, y aunque el dinero no lo es todo, sabemos que ayuda mucho ;)

340 LOKI, día

Yo es que tengo un gran problema, y es que parto de la base de que para votar a Zapatero, después de lo que ha hecho, hay que ser o artista o imbécil. ¿Significa esto que estoy insultando a todos los que votan a ZP aunque no lo hagan por interés como los antes mencionados? ¿Debo incluir más alternativas como posible votante en la pregunta anterior? , ¿Soy yo el imbécil? ... PD.- De incluir más alternativas, solo se me ocurre la de ingenuo profundo y fanático anti PP. (Por ser suave) Lo siento :(

341 trola, día

Ni sé qué esperar de la encuesta que mañana publicará el diario El Mundo ni el resultado de las próximas elecciones –ojalá no gane el mentiroso compulsivo que hoy gobierna- lo que sí sé es que no pararemos hasta saber quiénes atentaron en Madrid hace casi cuatro años. Tras conocer el fallo de la Casa de Campo sentí una gran frustración, pensé que los desalmados eran muchos y muy poderosos, ahora creo que no lo son tantos. Gane quien gane el 9-M no tardaremos demasiado en saber qué ocurrió 11-M entira

342 Peonfer, día

Objetivo saber la verdad, que no se le olvide a nadie.

343 Guri, día

Hola a todos Permitidme que me descuelgue con un "off-topic", porque creo que es suficientemente grave. Me refiero a la retirada de los embajadores en Colombia por parte de Venezuela y de Ecuador, a causa de la muerte de Luis Eduardo Devia Silva (alias Raul Reyes). http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/colombia/farc/raul_reyes/uribe/kw/noticia_1276324913.html Me parece una "huida hacia adelante" al estilo de Galtieri en 1982, cuando ordenó la invasión militar de las Islas Malvinas. Tras el rechazo de su cambio constitucional para perpetuarse en el poder (por más diferencia de la anunciada), busca un motivo para declarar la ley marcial en Venezuela y acabar con la oposición. En su loca carrera hacia el precipicio, está arrastrando a Correa (el ecuatoriano), que es un recien llegado y que aún no ha infiltrado al estilo de Chávez las fuerzas armadas (objetivo aún no cumplido totalmente y que deja una puerta abierta) y podría verse depuesto por un golpe militar en cualquier momento. El problema es que estamos implicados, dado el apoyo de ZP a Chávez y la venta de material militar, aunque insistan en que es poco más que "material humanitario". Que Chávez y Correa permitan que las FARC estén basadas en su territorio ya es grave. Pero que encima tomen partido contra el gobierno legítimo de Colombia por llevar a cabo las medidas que Chávez y Correa ignoran a sabiendas, puede desembocar en un apoyo explicito de Washington a Colombia y la intervención militar en caso de ruptura de hostilidades. Haciendo una gruesa comparación, es como si España bombardea un campamento MILITAR de ETA en Francia y Francia retira el embajador en Madrid, en lugar de expulsar y detener a los etarras. No olvidemos que las FARC son un ejército organizado y uniformado. Por tanto, Ecuador y Venezuela son sus cómplices. Y nosotros, gracias a ZP, también. En fin, perdón por el "tocho". Saludos

344 agua, día

¿Se ha comentado ya en el blog que el exdirigente del SUP, el alcalaíno Juan García Gámez, es canditato al Congreso por el PSOE? He buscado en la anchoa y no encuentro referencias ¿tiene algún papel en el 11M? Es que me ha intrigado el hecho de que sea precisamente de Alcalá y que fuera nombrado Secretario General del PSOE de Alcalá entre 2004 y 2006 http://www.psoe.es/ambito/alcaladehenares/news/index.do?action=View&id=171311

345 Arturete, día

Peonfer. Yo tambien quiero la verdad, pero no me basta con ella. No admitire nuevos Mister X, Mr. Z, ni Mr. R. Quiero la Verdad, seguida de la Justicia, y a ambas seguidas de las reformas necesarias para que el unico poder del que emanen todas las funciones y organos de Gobierno, asi como los que los controlen, fiscalicen y contrapesen, sea exclusivamente la suma de voluntades de todos los espa/noles adultos, personas libres, iguales, formadas y dificilmente manipulables por ningun encantador de serpientes. Fuertes emocional y moralmente. Ya lo se. Solo me falta pedir 2 huevos duros, pero es en esa Espa/na en la que quiero que vivan mis hijos. No se conformarme con menos. En mi opinion, el primer paso de esa gran marcha esta claro: desalojar a zETA y sus secuaces. El segundo, ser exigente mosca cojonera dentro del partido alternativa al de zETA y sus secuaces. Siempre pedir mayor participacion de las bases, mayor responsabilidad de los mandamases y sus sanedrines, y no parar de pedir su continua renovacion. No quiero carismas. Quiero responsabilidad y participacion. Saludos.

346 silmo, día

Arturete #345: Regeneración democrática también de los partidos. Partidos transparentes organizativa, política y económicamente. Y sin cloacas.

347 Ostrask, día

Nunca nos han explicado para qué dejarían los terroristas que no se "inmolaron" en los trenes, una furgoneta con pistas que posibilitaran su detención. Y cuidado, que no eran unos terroristas cualesquiera: primero actuaron con precisión de carnicero, doce bombas en cuatro trenes que explotan con una diferencia de un par de minutos, pero... ay, luego empezaron a dejar pistas, a jugar al ratón y al gato, que eso es lo que les mola a los de Al Qaeda, "mira, te he dejado un ADN en la kangoo, a que no me pillas..." . Después se dedicaron a intentar atentados chapuceros contra el AVE con 30 metros de cable, (aquí casi los atrapan porque la policía peinaba las vías del tren), roban un coche en Zarzaquemada (¿o fue un tiroteo?) etc, hasta que por fin, cuando llega su gran momento resulta que se dejan atrapar todos juntos en el mismo piso, que sólo disparan seis (6) veces (correspondientes a los 6 casquillos de bala recogidos) durante todo el asedio y que luego se pasan horas y horas hablando por teléfono y cambiando las tarjetas para despedidas consecutivas de sus familiares (eran terroristas, pero educados, guardaban turnos) y finalmente, se hacen volar los cráneos por los aires pero causando una sola baja a los policías del malvado gobierno de infieles al que presuntamente atacaron. Y nos llaman conspiranoicos.

348 Arturete, día

Guri: ?No sera que Uribe les resulta igual de peligroso que fue Aznar para nuestra Bestia? ?No esta Uribe a punto de conseguir que Colombia levante cabeza y se convierta en el referente hispanoamericano en libertades, respeto al individuo? Sldos.

349 Guri, día

Ante el 9-M, examinemos las posibilidades: A) Llegamos a las elecciones sin sobresaltos. B) Hay algún hecho de extrema gravedad antes del 9-M. Caso A, alternativas: A.1) Gana el PP A.1.1) El PSOE acepta el resultado real y no intenta cocinarlo... no olvidemos quien es el Ministro del Interior. Yo, no me fio. Se enderezará el país, aunque probablemente con intentos de secesión por parte de Cataluña y Pais Vasco, que no reconocerán la autoridad del Gobierno sobre ellos. A.1.2) El PSOE no acepta el resultado real y “cocina” los resultados para arrebatarle la victoria al PP. Puede pasar cualquier cosa. Probablemente las protestas en la calle darían lugar al establecimiento del estado de excepción. A.2) Gana el PSOE Puede pasar cualquier cosa. Lo más probable, que se cierre la COPE y la Iglesia Católica pierda los acuerdos actuales. A partir de ahí, ni me atrevo a proponer. Caso B, alternativas: B.1) Si las encuestas reales (no las que se publican), indican que ganaría el PP: B.1.1) El PSOE suspende las elecciones, porque piensa que no es suficiente. B.1.1.1) No le echa la culpa al PP de lo que haya ocurrido. Se prorroga el gobierno de ZP y ya buscarán como salir de esa. B.1.1.2) Le echa la culpa al PP de lo que haya ocurrido... ¡Puff, cualquier cosa es posible! Acordaros del 11 al 14-M. Probablemente, la Policia dejaría via libre a los antisistema para que ataquen a quien quieran... B.1.2) El PSOE no suspende las elecciones, porque piensa que se repita el 15-M y eso sería suficiente. B.2) Si da igual quien indiquen las encuestas que ganaría, porque el hecho es de extremisima gravedad (como el 11-M, por ejemplo). B.2.1) Se celebran las elecciones y se cocinan los resultados, justificándolos por el hecho de extrema gravedad, que sería atribuible de alguna manera al PP. B.2.2) Se celebran las elecciones y NO se cocinan los resultados... ¿En serio os lo creeis de Alfredito? Saludos

350 agua, día

Me acabo de enterar que esta misma tarde ha llegado un grupo formado por 24 militares a vigilar las instalaciones y perímetro de la Central Nuclear de Almaraz y estarán durante una semana, es decir, hasta las elecciones. Copio de un foro: ¿Es lo normal? Me parece que el gobierno tiene miedo y quiere asegurarse bien de que no le jueguen una mala pasada, otro 11-M vamos y por eso ahora refuerza aeropuertos, puertos, fronteras, centrales nucleares y otras instalaciones. Entiendo que ahora haya esa alerta y luego el lunes que viene, que pasará???. Que gane quien gane, ya habrá pasado el problema?.

351 Arturete, día

Guri: Estar en la Union Europea, y la solida posicion de los partidos miembros de la Internacional Popular/Liberal,,,,, creo que nos debe permitir afrontar nuestro escenario inmediato con alguna incognita menos de las que planteas. Cierre de medios de comunicacion incomodos; Ni de cogna. Si el PP alcanzara los 170,,,, solo les cabe esperar tiempos mejores, incomodar, desestabilizar y volverlo a intentar dentro de 4 a/nos. Sldos.

352 Guri, día

Arturete #348 América del Sur (de Rio Grande para abajo, tal como yo lo veo) es un sitio en el que cualquiera puede reclamar lo que quiera, porque si no lo consigue de una manera, lo conseguirá de otra... normalmente, la otra es "manu militari". Ahora bien: Chávez es un "rara avis", que comenzó como militar golpista de izquierdas y luego consiguió salir elegido democráticamente. No recuerdo precedente alguno en la zona. Como gobernante elegido democráticamente y aunque su deriva hacia la extrema izquierda debiera haber causado ya algún revolcón electoral (en el Referendum Revocatorio, por ejemplo), creo que ya ha dado el paso definitivo de maquillar los resultados electorales, bien con "pucherazo" (Revocatorio) o con "acuerdos bajo mesa" (Reforma Constitucional). El próximo paso es la dictadura, maquillándola bajo el partido único (a la cubana), ya que sabe perfectamente que ZP seguiría apoyándole. Uribe es un caso curioso, también. Es un dirigente de derechas elegido democráticamente. Y por tanto, objetivo a batir por Chávez para crear la gran República Bolivariana. No olvidemos que, de los cuatro paises de la zona (Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia), tres ya son "chavistas". El Gorila cree que si consigue que las FARC sean considerados como "partido de oposición" en Colombia, ya conseguirá auparlos al poder como a Correa y a Evo. Y con los cuatro paises bajo su mando, será el nuevo Bolivar. En fin, es mi opinión.

353 Arturete, día

Pues eso. 7 dias de velar armas que tenemos por delante.

354 Guri, día

Arturete #351 Estar en la Unión Europea no es garantia de nada. Somos el único país de la Unión que vé con simpatía las dictaduras (y asimiladas) establecidas en sudamérica. Y que conste que si ZP no tiene ya un país de partido único es porque: 1) Está en ello, pero todavía le queda un pequeño esfuerzo. 2) Acarrearía la expulsión inmediata de la UE. Por tanto, su objetivo es crear una "oposición" para ser mostrada al mundo y poder decir "¿Veis cómo es mentira que mi pais es una dictadura?" Más o menos como Hitler enseñaba a la Cruz Roja los judios encerrados en el "campo paradisiaco" de Theresienstad...

355 1132CPCF, día

ATACARON DOS VEHÍCULOS DEL PARTIDO Miembros del PPC sufren otro intento de agresión por parte de radicales independentistas La tensión de la campaña continúa haciéndose visible en incidentes protagonizados por radicales contra candidatos de distinto signo político. El de este domingo contra miembros del PPC, entre ellos Alicia Sánchez Camacho, ha sido especialmente violento. Entre insultos, han llegado a pinchar las ruedas de uno de los vehículos de campaña y a levantar otro un metro del suelo. Los hechos ya han sido denunciados ante los mossos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresion/agresiones/camacho/radical/radicales/sanchez_camacho/tension/kw/noticia_1276324920.html

356 peonxrey, día

Como parece que va mi futuro en ello: ¿Dicen las encuestas quién ganará el segundo bloque del cuarto segmento, en su segundo tema, primeros 3 minutos pactados para cada aspirante, del gran "debate" de mañana? Es que no...

357 Guri, día

Por cierto Patético el spot del PSOE en el que el hijo (votante del PSOE) va a buscar a su anciana madre (votante del PP) al pueblo (a 300 km)... ¡¡¡para que vote, aunque sea al PP!!! Yo creía que ese tipo de spots los debería patrocinar el gobierno (no el partido en el gobierno) y sin mencionar opción política alguna. Se vé que le tienen pánico a la abstención... de ahí que me tema un "misil" como el que aseguraban tener antes del 11-M. Preocupante.

358 1132CPCF, día

EXTIENDE SU LLAMAMIENTO A LA IZQUIERDA Aznar pide el voto para Rajoy a los ciudadanos "preocupados" por la deriva de España Mariano Rajoy ha contado este domingo con el respaldo de José María Aznar en un acto en León ante más de 15.000 asistentes. El ex presidente Aznar le ha manifestado su apoyo "incondicional" con una petición a todos los españoles "razonables": que den la victoria a Rajoy porque "no hay derecho a repetir cuatro años con un señor diciendo que hay que cargarse el país". El líder del PP le ha sucedido en el turno de palabra convencido de su victoria el 9-M y también en el decisivo debate de este lunes. SÍGALO EN DIRECTO EN LIBERTAD DIGITAL http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/pp/rajoy/kw/noticia_1276324883.html

359 Muis, día

Me acaba de dejar helado la encuesta de "El Mundo". 4% de ventaja para ZP.

360 wsmith, día

peonfer #328 Voy a repasar de nuevo las fotos del tren de Santa Eugenia, por si en alguna se pudiera ver el inicio del vagón 5. Un abrazo

361 lloviend, día

Arturete, como se te ocurre decir que quieres un país mejor para tus hijos. ?? eso es cursi... Por favor, me gustaría saber que pensáis de la cercanía en fechas de SICUR, porque solo he visto dos comentarios en la anchoa sobre un tipo... pero yo lo veo desde el punto de vista de la facilidad que un equipo técnico podría tener para entrar y pasar desapercibido en nuestro país con el rollete de la feria de seguridad... Luego se sale tras la función y ya está pero igual la entrada así pasa desapercibida. Si te pillan estás montando un equipo para una feria de seguridad. Mucho se ha insinuado del día 9 como día alternativo (y si miráis la anchoa veréis que yo soy crédulo en esa materia...) Lástima no tener posibilidad de investigar al personal técnico de esos días, porque pudieron viajar a primera hora con destino al recinto ferial para preparar el despliegue de la feria y conocer el terreno. No se que hoteles habrá en Alcala... pero bueno basta ya de "especulina"... Si echáis un vistazo a sicur en internet, veréis un catálogo muy chulo resumen con todo tipo de chismes y artilugios. Veréis también que llevan una pila de ediciones y que se sabe hace siglos las fechas de la feria, y que van desde guardias de seguridad hasta bombarderos nucleares... (es broma claro) hay de todo en esa feria. Así que son fechas propicias para que entre de todo sin levantar sospechas (gente) Mochuelo... no tardes ;-) Pero en fin, ... que sabrá uno de nada :-)

362 Guri, día

peonxrey #356 El debate da igual. Cada medio de comunicación tiene ya elaborado el artículo del dia siguiente, dando como ganador al candidato de su preferencia. A las encuestas que me refiero son las que se elaboran sólo para los ojos de los vips de los partidos. En ellas se toma en cuenta lo que miente la gente cuando se les pregunta, mediante preguntas "control" que ya te dan un dato más exacto.

363 pravda, día

liz Sé que te estoy volviendo tarumba pero, eso que dije de que el Nokia 3510, que llevó la cliente a arreglar, también tenía otra tarjeta de Zougham en su historial NO ES VERDAD. Ese terminal estaba VÍRGEN. La cliente lo llevó a arreglar sin haber albergado ninguna tarjeta... cosa bastante extraña, por cierto. Ese terminal fue el que portaba Zougham cuando lo detuvieron así que es el Nokia 3200 QUE NO APARECIÓ EN EL PRIMER REGISTRO (que yo sepa) el que tenía un historial de tarjetas de las 30 y las 200. Perdón por el lío...

364 Arturete, día

Lloviend: Juegas con ventaja, bribon. Me conoces y sabes que soy cursi desde peque/nito. Muis: La encuesta de ElMundo a que te refieres ?es la que publicara ma/nana? Sldos.

365 Peonfer, día

Guri Pues vaya alergia que nos traes. Pues Oiremos radio vaticano, siempre podrá dejar un hueco a Jimenez Losantos.

366 Arturete, día

Para mi que Fede preferiria emitir desde Miami por Internet. ;) ;)

367 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 173 + 192 = 1304 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

368 Peonfer, día

Federico no de debería acudir a la cita de mañana, pues esta claro que es una encerrona, puesto que debería haberlo llamado para después de las elecciones y veo un claro objetivo electoral en ello.

369 Darane, día

trola (#317) Esa noticia es... (¿Cómo le digo yo a este hombre que uno nunca debe hacer caso a la prensa porque los periodistas no informan bien ni jartos de grifa?) es... ¡Inexacta! ¡Eso es! ¡Es inexacta! :) Te explico así, en palabras sencillas: Si tú me denuncias, lo primero que hace el Juez o la Juez, es llamarme (eso se llama comparecencia) para que le cuente mi versión de los hechos y a la vista de lo que diga en esa comparecencia, decide. Puede decidir que ahí no ve delito por ninguna parte y mandar que se archive la denuncia o puede decidir que no tiene claro y mandar a la Policía Judicial que siga investigando. El hecho de mande seguir investigando no tiene por qué significar nada definitivo; sólo que quiere aclarar algo antes de tomar una decisión. Cuando haya investigado todo lo que estime oportuno, puede decidir, tras dar cuenta a la Fiscalía, que los hechos no constituyen delito y archivar. O puede decidir que ve indicios de delito, tras la calificación del fiscal y dictar auto de procesamiento. Hasta ese momento en que se dicte auto de procesamiento, no se modificará la situación procesal de Federico como «presunto autor de un delito» para convertirse en imputado por un delito. Ese matiz es básico. Luego donde dice: El periodista de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos declarará mañana como imputado (...) debe decir: El periodista de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, declarará mañana como presunto autor de un delito de injurias ante la jueza (...) Y mira que había empezado bien; pero luego la pifió. Darane saltando charcos

370 Muis, día

Arturete #364 Eso me ha parecido oir en la COPE a las 11:00...

371 Tadpole, día

Guri, estoy de acuerdo en tu punto de vista sobre la situación en Sudamérica y las intenciones de Chávez. Oir como delante de las cámaras de televisión el gorila ordenaba al ministro de defensa "envíe 10 batallones a la frontera" me ha producido una auténtica repugnancia. Ojalá todo sean bravuconadas.

372 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 104 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Cuenca - Belinchón… José Gutiérrez Arranz, natural de Zuzones. Provincia de Burgos, nació el día 14-abril-1883. Fue martirizado en Cuenca Belinchón el día 27 de julio de 1936. José Aurelio Calleja del Hierro, natural de Melgar de Fernamental. Provincia de Burgos, nació el día 15-octubre-1901. Fue martirizado en Cuenca Belinchón el día 27 de julio de 1936. Enrique Bernardino [Francisco] Serra Chorro, natural de Alcira. Provincia de Valencia, nació el día 8-noviembre-1899. Fue martirizado en Cuenca Belinchón el día 27 de julio de 1936. Antolín Astorga Díez, natural de Aguilar de Campoo. Provincia de Palencia, nació el día 16-febrero-1906. Fue martirizado en Cuenca Belinchón el día 27 de julio de 1936. Vicente Toledano Valenciano, natural de Saceda Trasierra. Provincia de Cuenca, nació el día 28-octubre-1900. Fue martirizado en Cuenca Belinchón el día 27 de julio de 1936. Al atardecer del día 24 de julio de 1936, un grupo de milicianos los detuvieron y los llevaron directamente al martirio, que tuvo lugar a poco más de 30 kilómetros de Uclés, en las “emes” de Belinchón. Los restos de todos fueron enterrados en el cementerio de Belinchón. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

373 trola, día

Darane; lo único que hice fue colgar una noticia que informaba de una cita. Ni siquiera entré a juzgarla, por no saber no sé si es cierta. Lo que sé es que van a por el mejor entre los mejores más que por cualquier otra razón por preguntar por el 11-M entira. Respecto al sondeo del diario El Mundo, decir sólo que no creo que el PSOE esté cuatro puntos por encima del PP en intención de voto. No es que crea que el diario El Mundo miente, es que yo no creo en las encuestas, ni en ésta última ni en la de Época en la que gana el PP. Para encuesta las de las municipales. Creo que hay partido. Lástima que no juegue: http://www.as.com/recorte/20070919dasdasftb_69/C280/Ies/20070919dasdasftb_69.jpg Buenas noches. 11-M entira

374 Peonfer, día

OT Menuda diferencia entre el hijo de Carlos y el de Juan Carlos. Al menos uno si enseña como defender los valores de la Patria.

375 Arturete, día

Gracias, Muis. Ma/nana publica tambien su ultima encuesta La COPE, y seguro que dara mejores espectativas,,, al menos empate en diputados. Sldos.

376 1132CPCF, día

Advertencia de Alcaraz en el CEU 1/2 http://www.lulu.tv/?p=23082 Advertencia de Alcaraz en el CEU 2/2 http://www.lulu.tv/?p=23083 Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura... SOMOS TODOS.

377 Picquart, día

agua # 350 Es lo normal. Sí. Forma parte de los dispositivos de prevención previos a las elecciones o a cualquier otro acontecimiento de especial relevancia (mundiales, exposiciones universales, etc.) Se ha hecho siempre en periodos electorales, y si conoces a alguien en la Policía o Guardia Civil, podrá corroborártelo. Incluso antes de la psicosis terrorista nacional e internacional se hacía. La única diferencia es que es la primera vez que en España participan las Fuerzas Armadas. En periodo electoral. De todas formas es algo normalísimo en los países de nuestro entorno. Los dispositivos de seguridad en elecciones -por ejemplo- los cubre el ejército siempre en Gran Bretaña, Francia, Italia, EEUU, etc. Como los de prevención terrorista. Hace dos años y pico, con el 7-J reciente en Londres, la custodia de aeropuertos en Roma la hacían los paracas italianos. En este país le hemos tenido desde siempre mucha prevención al ejército en la calle y eran Policía y Guardia Civil quienes se encargaban de este tipo de asuntos. Por lo que se sabe, en estos momentos, son militares los se hacen cargo de la vigilancia de lugares de especial sensibilidad del entorno energético. Yo sé de varias unidades en concreto, pero (aunque sea más o menos público y notorio) tampoco es cuestión de colgarlo aquí. Hasta cierto punto es bastante normal, sí.

378 Bramavis, día

OT Ya que no lo hace mi gobierno: Desde este espacio de libertad que nos brinda Don LdP, quiero expresar mi apoyo y solidaridad con Colombia, su pueblo y su presidente, por el exito en la lucha antiterrorista obtenida el sábado pasado. También, hacer llegar mis condolencias a la familia del militar caido en la operación de combate contra el narcoterrorismorevolucionariobolivariano. Que los Dioses lo tengan el la gloria. PS: Unos luchan contra el terrorismo con todas las armas del estado de derecho, icluyendo al ejercito, y otros negocian con ellos.

379 lloviend, día

es mi impresión o tanta beligerancia hace ver que hay "chiringuito" a costa de Colombia y temen que se les rompa ??

380 easycomp, día

Alguien quiere saber quien es el mayor fascista de España? Pues que eche una ojeada a esta foto. X Sobran las palabras.

381 rmlf, día

En las elecciones del 14M del 2004 el psoe accedió al poder tras la manipulación mediática de un atentado terrorista, el 11M a tres días de unas elecciones ¡Con 200 asesinados y más de 1500 heridos! (Elucubración ON) ¿Qué podemos esperar? La sorpresa es algo que no se espera. Una prueba: Todos sabemos lo que supuso el secuestro de Miguel Ángel Blanco, que pedía eta, lo que finalmente pasó y porque pasó. ¿Y sí vinculamos un secuestro (o varios) a unas elecciones? Ya que estamos las del 9M. No será la elección del que uno pueda considerar como mejor candidato sino el Circo Romano, dedo arriba dedo abajo ¿Votar vida o votar muerte? Para muchos la jornada de reflexión un “tú y tu conciencia” Sencillo, rápido, con fácil elección de objetivos: tres o cuatro (si falla uno quedan otros) fácil de controlar por que se conocen los efectos (ya pasó) ..., manipulación mediática, los culpables: “los de siempre”, apelación al recuerdo anterior de M.A.B., guerra o ”pa de corral” , manifestaciones por toda España, anulación y acorralamiento de la derecha (esta vez oposición) en/por jornada de reflexión, gritos de asesinos, ¡Tú decides! en fin, ... Los próximos días: -Mañana (hoy) día 3M, debate. A ventilar trapos sucios. -Los siguientes tres días: 4, 5, 6, resaca del debate (y olvidarse) -Día 7: ¿? (lo de los tres días está ya muy visto, deja menos margen de maniobra a la oposición) -Día 8 Jornada de reflexión. -Día 9 elecciones. -Día 10 alivio o AdioZ. Después de 200 asesinados, qué importará uno más, sí esa nueva víctima es la que necesitan para que todo continúe. Movilizar a su electorado para que vote con todas sus fuerzas, que se levanten del sillón. (Elucubración OFF) No son horas ya. Saludos.

382 Ethelwir, día

Los datos oficiales desmienten los tres millones de empleos que blandió Zapatero http://www.abc.es/20080303/nacional-politica/datos-oficiales-desmienten-tres_200803030245.html Una realidad que Defensa oculta en España. Militares que regresan de Afganistán describen fuego de mortero regular sobre las bases españolas http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15317 El peor presidente de la democracia http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15327

383 Ethelwir, día

Presos de ETA prefieren que gane el PSOE porque creen que se volverá a negociar Consideran que con los socialistas se partiría de una base y con el PP habría que empezar de cero http://www.larazon.es/25786/noticia/España/Presos_de_ETA_prefieren_que_gane_el_PSOE_porque_creen_que_se_volver%E1_a_negociar Radicales alimentan la tensión contra el PP y atacan a sus candidatos en Gerona http://www.larazon.es/25792/noticia/España/Radicales_alimentan_la_tensi%F3n_contra_el_PP_y_atacan_a_sus_candidatos_en_Gerona La Legislatura acaba con un imparable aumento de la criminalidad en España http://www.larazon.es/25651/noticia/España/La_Legislatura_acaba_con_un_imparable_aumento_de_la_criminalidad_en_Espa%F1a

384 jflp, día

Silmo. Tus post son de Lupa, porque aportas una visión nueva sobre Otman el Gnoui, que es muy interesante porque pones sobre la mesa una aspecto crucial: además de su conocido desdén hacia la religión, no conocía prácticamente a los acusados. Con ello, cobra verosimilitud las alegaciones que él hizo en el juicio señalando que les trasladó porque era el único que sabía conducir y además tenía un carnet de conducir valido. Porque en el mundo real, lo que no puede ser no puede ser: "Muy fácil parece convertirse uno en terrorista islamista. Sin adoctrinamiento, sin adiestramiento en armas o explosivos. Poco más de tres semanas levantando paredes en un chamizo…y a volar trenes". Uno de los requisitos para ser cooperador necesario, aun sin compartir los objetivos políticos de los terroristas, es tener conocimiento de lo que se iba a realizar con su ayuda . No hay nada, absolutamente nada que avale que tuviera conocimiento de nada. El acudir conduciendo un coche, no implica que pudiera saber el contenido del maletero del coche que presuntamente bajaba de Asturias. Como tantas veces en este caso GB ha utilizado la jurisprudencia para el uso tradicional que se emplea el papel higiénico. Pero sobre todo es decisivo ese dato que apuntas: no conocía a nadie antes de ir a Morata (conocer de vista en una discoteca al hermano de un amigo no es conocer), y no hay contactos después de que le dicen que no vaya.

385 jflp, día

Ostrack. Los 6 casquillos que se encontraron no corresponden a las armas que tenían los sitiados. Además, ´tal como tuvo que reconocer un policía, una de las 2 metralletas estaban dentro de una mochila. Ya se sabe, el lugar normal donde se tiene un arma cuando estás rodeado de la policia. Encuestas. Seamos realistas. EM y EP con la encuestas con las más entrevistas y más medios, coinciden. Esto está negro. La batalla, pírrica, parece que va a estar en el Senado. En el 2004 se estuvo a puntito de llegar a la mayoría absoluta, ahora, lo más probable es que se consiga. La única esperanza UDP y Ciudadanos, ambos una incognita y habrá que ver si se llevan parte importante de los votos de la abstención. Dada la ocultación que hay y ser fenómeno nuevo, en la cocina probablemente no se tengan mucho en cuenta. Se estan cosechando los resultados de la magnífica política informativa del PP, con todas las TV a favor del Gobierno. La única Antena 3 que no lo está, tampoco está en contra, con lo que ni pincha ni corta: nos está obsequiando con unos telediarios verdaderamente increibles. Y luego, los errores del aparato de comunicación del PP siguen ahí. Hoy pase lo que pase en el debate, en las encuestas volvera a ganar Zapatero y eso creará una inercia muy peligrosa. Respecto a la esperanza de las municipales, ojo, que puede ser engañosa. En Madrid y Valencia, hubo gran abstención por la izquierda con candidatos horrorosos. Así hubo una difencia de votos mayor de la normal. Eso se compensa, sólo parcialmente, con la realidad del PP en amplias zonas de provincias, en especial de Madrid para el abajo. Como nunca han querido hacer la batalla de las ideas, no ilusionan a la gente preparada para entrar en política. Los pocos que lo hacen, se los llevan los socialistas, que si plantean la batalla. Así en muchos pueblos, votantes tradicionales de PP votan a alcales socialistas, porque el candidato popular es una calamidad.

386 trola, día

"...o la nación está ya muerta -carente de libertad hasta pagar su propio entierro, como todo difunto que se precie- ..." ... "Y yo no dudo de que si ZP gana esta noche y el 9-M, también la izquierda acabará perdiendo a manos de sus aliados separatistas; pero esta vez no habrá ninguna derecha que gane, porque España será un cadáver político". ... No se puede explicar lo que, muy probablemente, nos espere a la vuelta del camino. Sólo nos salvará la verdad a la que por sí misma jamás debimos renunciar. 11-M entira

387 trola, día

"No se puede explicar mejor".

388 Tadpole, día

Por fin un periódico tiene Webs para decir las cosas (02-03-2008) Pedro Canales - Rabat Diferentes medios de comunicación en Bélgica se han hecho eco de una filtración según la cual Abdelkader Belliraj era un informador de los servicios secretos belgas durante todos estos años en los que actuó como "yihadista durmiente" y organizador de la red desmantelada en Marruecos. Los ministerios de Interior y de Justicia belgas no han querido hacer comentarios a estas informaciones. No es el primer caso de "infiltrados" de alto nivel en los grupos terroristas islámicos, por parte de los servicios secretos de diferentes países. Hay que recordar que uno de los principales autores de los atentados de Casablanca en mayo de 2003, el francés Pierre Robert, alias El Hach o Abu Abderramán, confesó ante los tribunales marroquíes que era un agente del servicio francés de contraespionaje (DST) infiltrado en las redes del yihadismo salafista argelino y marroquí. Recientemente, un periódico de Marruecos entrevistó a un yihadista que confesó ser miembro de los servicios de espionaje del Reino alauí, y cuya misión era la de reclutar candidatos suicidas para combatir en Iraq en las filas de Al Qaeda. En la mayoría de grupos islamistas, tanto fundamentalistas políticos como extremistas, hay numerosos infiltrados procedentes de los principales servicios secretos que se han fijado como objetivo controlar la evolución mundial del terrorismo yihadista. Junto a ellos, un pequeño número de candidatos al martirio (suicidas) son debidamente arropados y manipulados. http://www.elimparcial.es/contenido/5462.html Y aquí, los "yihadistas" que los hay, estaban infiltrados hasta las trancas como en cualquier otro sitio y no se supo nada previo del 11-M.

389 trola, día

Pierre Robert BUNGO !!!!! Fíjate en el enlace que ha colgado Tadpole: http://www.elimparcial.es/contenido/5462.html ... "el francés Pierre Robert, alias El Hach o Abu Abderramán, confesó ante los tribunales marroquíes que era un agente del servicio francés de contraespionaje (DST) infiltrado en las redes del yihadismo salafista argelino y marroquí". ... http://www.elimparcial.es/contenido/5462.html 11-M entira

390 trola, día

Pierre Robert ... "La defensa del procesado Basel Galhyoun interesaba, entre otras pruebas, que se tomase declaración a Pierre Robert, en prisión en Marruecos por los atentados de Casablanca..." http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276289397 11-M entira no por mucho más tiempo

391 Muis, día

Un par de cosas: Efectivamente, parece que ayer dijeron en "La Palestra del fin de sermana" que ZP le guarda a Rajoy una sorpresa sobre "su pasado". Creo que sé lo que es... Por otra parte, he escrito una cosilla de lo de elorriaga, por si os interesa echarle un vistazo: http://elopinadorrural.wordpress.com/2008/03/01/como-a-los-ninos/

392 trola, día

"Marruecos: "¿complot islamista o maquinación de Estado?" http://www.elpueblodeceuta.es/200802/20080229/200802298109.html 11-M entira

393 vaevicti, día

Buenos días camPeones,ayer hubo debate en canal sur Chaves-Arenas.Lo mas relevante y es siempre lo mismo la guerra de irak,vean sino el argumento final del señor Chaves faltando mas o menos 30 segundos para finalizar su exposicción final.En el video de la televisión de andalucía: http://www.canalsur.es/informativos/portada?idCanal=713 Saludos.

394 trola, día

Pierre Robert (conocido también por Richard Robert y Didier Robert) "¿Terrorismo de Estado para validar ciertas tesis? Los atentados de Casablanca" ... "Un tercer proceso se inicia a finales de agosto. Permite a la justicia marroquí interesarse por el caso de Pierre Robert (llamado también Richard Robert y Didier Robert), un «musulmán francés» arrestado en Tanger el 3 de junio de 2005 y acusado por los magistrados de Rabat de ser «el principal responsable de células terroristas constituidas en Tanger, Fez (ciudad al interior del país)), Casablanca, y en el norte del país» [7]. Se ve implicada también la Salafia Jihadia, cuyo «emir» sería el citado francés. Pierre Robert, que comparece junto a 32 musulmanes salafistas marroquíes, afirma el 9 de septiembre de 2003 haber trabajado para la DST francesa (espionaje francés) y, por orden de esta, haberse infiltrado en el grupo islámico argelino. El habría participado en el «desmantelamiento de una red de 16 argelinos, tunecinos y marroquíes que operaba conjuntamente en cinco países europeos, entre ellos Bélgica y Francia, que amenazaban atacar la Copa del Mundo 1998 y la catedral de Estrasburgo mediante atentados con bombas.» [8]. Le diario argelino Quotidien d’Oran recuerda además que «la DST está incluida en la investigación de Casablanca, debido a que tres ciudadanos franceses habían perecido en los atentados. Inmediatamente después de los hechos, 14 agentes de la DST llegaron a Marruecos, entre ellos especialistas en identificación judicial, especialistas en explosivos y expertos del laboratorio central para apoyar a sus homólogos marroquíes». ... http://www.voltairenet.org/article125673.html 11-M entira

395 trola, día

Atentado de Casablanca = Madrid 11-M Marruecos. Siempre Marruecos más Siria y "Descanso" Más tarde LA PATRAÑA Y policía mucha mucha policía 11-M entira no por mucho más tiempo.

396 trola, día

!Vaya! Parezco Ulises en mi penúltimo post. Por cierto, ¿qué será de Ulises? 11-M entira no por mucho más tiempo

397 trola, día

Pierre Robert ... "Del resto de diligencias denegadas, tres incluyen tomar declaración a marroquíes que se encuentran en su país, lo que lleva a Del Olmo a rechazarlas porque supondrían dilatar la instrucción del sumario. Uno de ellos es Pierre Robert, en prisión por los atentados de Casablanca e íntimamente relacionado con Mustafá Maymouni, mencionado en el sumario como uno de los inspiradores de la célula de Madrid. Está acusado de ser uno de los líderes del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GIMC), del que Del Olmo mantiene que, cuando menos, colaboró en el 11-M. La defensa de Ghalyoun señala que su declaración podría evitar más conjeturas en torno a quién dio la orden de los atentados. El juez mantuvo que esta diligencia era «absolutamente inútil». ... http://www.elmundo.es/papel/2006/07/14/espana/1997298.html 11-M entira

398 trola, día

DETENIDO POR LOS ATENTADOS DE CASABLANCA 'Abu Mughen': 'Es una evidencia que los servicios marroquíes tenían información sobre el 11-M' ... ""Para mí, los atentados del 11-M los organizó un país concreto que no quería que el partido de José María Aznar siguiera en el Gobierno". ... "La voz del encapuchado [del vídeo de la reivindicación del 11-M] no era la de un miembro del movimiento islamista. Cometía muchos errores cuando recitaba los versos del Corán. El discurso 'yihadista' no estaba presente". "La persona que leyó el comunicado no era marroquí, ni siquiera árabe. Debe de ser un occidental que conoce el árabe. Se equivocó en un verso importante del Corán cuando ningún 'muyahid' lo habría hecho". "En julio de 2004, la policía secreta vino a buscarme para llevarme a la comisaría de Maarif. Allí se encontraba Baltasar Garzón. Me preguntó sobre 'Abu Dahdah', sobre mi hermano Abdelaziz y sobre los otros. Me preguntó también sobre organizaciones a las que presuntamente pertenezco. Le dije que los musulmanes tenemos que defender el islam y a sus gentes y le expliqué que la injusticia azota al mundo musulmán. Le espeté: "Ved lo que pasó el 11-S, era una señal. Occidente tiene que revisar sus relaciones con el mundo musulmán que ya nada tiene que perder. No tenéis que matar a nuestros hermanos en Afganistán, Chechenia, Irak y Palestina". "Jamal Zougam [uno de los principales imputados por los atentados del 11-M] es mi amigo y es un chico normal. No creo que tenga algo que ver con los atentados porque sostenía financieramente a su familia. Los teléfonos móviles que le acusan debieron de comprarse en su tienda, pero nada más". http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/25/espana/1116988154.html 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

399 Ostrask, día

¡Ánimo Federico! Aprovecho para enviar un caluroso saludo a Federico Jiménez Losantos, ahora que le toca defender lo de siempre: la valentía para defender a las víctimas y denunciar a quienes las agreden y el derecho a informar de las tropelías del poder. ¡Si hasta te ataca Felipe González en plena campaña electoral! Eso te habrá dado mucha moral. Les has tocado la fibra sensible. ¡qué mal estarán las cosas para que les ocupes espacio en los mítines! Un abrazo

400 Muis, día

Es verdad. ¡Ánimo D. Federico! Y gracias por defender la libertad. Por cierto , la parte buena de que UPyD o Ciutatanas se lleven algún escaño del PP es que se les ha jo-dido la artimaña de "todos contra el PP". Eso es importante de cara a debates y a quitarles una baza propagandística.

401 mochuelo, día

trola #396 PEREJIL - CASABLANCA - 11 M (tres capítulos de la misma película) = Intereses franco-marroquíes en el Sahara Occidental con la colaboración y encubrimiento de "los de siempre" en España......... 1º- Con el Perejil (y con el pseudo-referendum, -recordadlo- de Chaves en Andalucía sobre el Sahhara) se tensionan las relaciones entre Marruecos y el gobierno de España partidario del Plan Baker en el Sahara Occidental (apoyado también por Rusia y Argelia). Y de paso se presiona también con la reclamación de Ceuta y Melilla. 2º- Con el atentado de Casablanca se hace la segunda advertencia al Gobierno de España contrario a los intereses de nuestros queridos vecinos en el Sahara Occidental (y su petróleo, claro). 3º- "Los de siempre" mimetizan sus actuaciones con la ETA y, como mínimo, encubren el macro atentado que consigue instalar en España un gobierno favorable a los intereses franco-marroquíes. 4º- Finalmente, claro está, además de cambiar la política exterior española, convirtiéndola en favorable al eje Pirineos-Atlas, el gobierno radical instalado en el poder, retoma su política de manipulación e Ingeniería Social semi olvidada en la "nevera" desde los años 30: "hay que hacer una segunda transición, la primera no sirvió de nada; España es una nación de naciones; Educación para la masonería; hay que poner a la iglesia católica en su sitio......etc.. En fin nada que no hayamos dicho aquí centenares de veces: Instalarse en el poder, como el PRI mejicano, de la III república Confederal Española, con o sin, algunas de sus regiones. Que mas dá. 11 M ISERABLES TRAIDORES

402 wsmith, día

ACTOS DE HOMENAJE EL 11 DE MARZO EN ALCALÁ DE HENARES Con motivo del cuarto aniversario de los atentados del 11 de marzo, las víctimas de Alcalá convocan los siguientes actos para el 11 de marzo de 2008: A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá hasta la estación de Atocha. Se harán ofrendas de flores en las estaciones de Alcalá (en el monumento a las víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha. Terminaremos nuestro recorrido en la calle Téllez. A las 7 de la tarde, acto de homenaje en el Monumento a las Víctimas en la Estación de Alcalá. Se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M. Al terminar este acto, marcha silenciosa desde la Estación hasta la Plaza de Cervantes, bajo el lema "11M, Queremos Saber Toda la Verdad". A las 8 de la tarde, y en la Plaza de Cervantes, nos sumaremos al acto de homenaje convocado por la AVT con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Estáis todos invitados a compartir este homenaje con las víctimas de nuestra ciudad. El 11 de marzo todos íbamos en esos trenes