Menú

Daoud Ouhnane

La mañana del 11 de marzo, en las estaciones de Madrid estallaron 12 bombas. Sin embargo, 5 años después, sólo tenemos un único condenado por colocar bombas en los trenes: Jamal Zougham. Creo que no hay mejor forma de resumir hasta qué punto han sido las investigaciones del 11-M una farsa, una tomadura de pelo tanto a la sociedad como a las propias víctimas del atentado.

Para tratar de justificar esa carencia de autores materiales, la versión oficial se sacó literalmente de la manga que el resto de las bombas habrían sido colocadas por los 7 muertos de Leganés y por 4 presuntos implicados (Afalah, Berraj, Belhadj y Ouhnane) que habrían huido de España y habrían terminado suicidándose en Irak en 2005. Por supuesto, en ningún momento se llegó a aportar ninguna prueba de que los de Leganés o los huidos hubieran colocado ninguna bomba en los trenes, como tampoco se llegó a aportar prueba alguna de que los huidos hubieran muerto en Irak.

Luego llegó el Tribunal Supremo con las rebajas, y dijo que lo de endilgar la responsabilidad de la colocación de las bombas a los muertos de Leganés no estaba justificado, precisamente porque no se había aportado ninguna prueba. Así que, incluso aceptando que los 4 supuestos huidos a Irak hubieran colocado alguna bomba, sólo tendríamos cinco autores materiales, con lo que seguirían faltándonos al menos 7 más.

Hoy, Manuel Marraco publica en el periódico El Mundo una importante exclusiva que viene a dar un nuevo mazazo a esa versión oficial que jamás fue demasiado comestible, pero que últimamente está ya del todo putrefacta: la Policía grabó en vídeo, en junio de 2004, a uno de esos supuestos huidos a Irak, el argelino Daoud Ohnane, saliendo de una casa en Santa Coloma de Gramanet. Y, a pesar de que ese individuo estaba en busca y captura, no lo detuvo.

Recordemos la secuencia de fechas que consta en el sumario, porque resulta de lo más ilustrativa:

1) El día 12 de mayo de 2004, la UCIE (Unidad Central de Inteligencia Exterior de la Policía) solicita al juez Del Olmo que intervenga el teléfono de Daoud Ouhnane 660271849, diciendo que ese teléfono había tenido contactos, antes del 11-M, con dos de los muertos de Leganés (Jamal Ahmidan y Mohamed Oulad Akcha).

2) El 14 de mayo, tres funcionarios de la Policía Científica se presentan delante de la jueza Teresa Palacios, para entregar una caja de cartón con efectos supuestamente recogidos por los Tedax después de la explosión del piso de Leganés. Entre esos efectos había una libreta de ahorros a nombre de Daoud Ouhnane.

3) El 19 de mayo, la UCIE envía una solicitud para que se decrete la busca y captura de Ouhane, basándose en tres indicios:
  • esos contactos telefónicos con dos de los presuntos suicidas de Leganés (primer indicio)
  • la aparición de la libreta de ahorros de Ouhane en Leganés (segundo indicio)
  • y que el ADN de Ouhane había sido encontrado en la casa de Morata donde se montaron las bombas (tercer indicio)
4) El 20 de mayo, la Policía Científica envía un informe pericial afirmando que la huella digital encontrada en una bolsa de basura en la furgoneta que apareció el 11-M en Alcalá de Henares es de Daoud Ouhnane (lo que añade un cuarto indicio en contra de este argelino).

5) A la vista de esos hechos, el juez Del Olmo emite, el 27 de mayo, una orden de busca y captura internacional contra Ouhnane.

6) El 14 de junio, la UCIE solicita a Del Olmo que cese la intervención del teléfono de Ouhnane, porque "el teléfono 660271849 no ha registrado ninguna llamada desde que se solicitó su intervención, por cuanto dejó de ser utilizado por Daoud OUHNANE en fechas anteriores a esa petición" (sic).

7) Y el 20 y 22 junio, según sabemos ahora por el periódico El Mundo, Daoud Ouhnane es grabado saliendo de una casa en Santa Coloma, sin que la Policía le detenga.

Primera lectura de los hechos

La primera lectura de los hechos es, en sí misma, aterradora. Resulta que la Policía graba los días 20 y 22 de junio de 2004 a un sospechoso del 11-M contra el que hay 4 indicios demoledores (su ADN en la casa donde se montaron las bombas, su huella en la furgoneta en que se transportaron las bombas, su teléfono que contacta con otros dos implicados en la matanza y su libreta de ahorros que aparece en Leganés)... ¡y no le detiene! En lugar de mandarle inmediatamente a prisión, dejan que huya tranquilamente de España. Como dice el editorial de El Mundo de hoy, estaríamos cuando menos ante una gravísima negligencia.

Pero no sólo eso. Resulta que, teniendo esa información (la de la presencia de Daoud Ouhnane en Santa Coloma en junio de 2004), dicha información fue ocultada, primero al juez Del Olmo y después al tribunal del 11-M presidido por Gómez Bermúdez. Por tanto, ni uno ni otro juez (ni, por supuesto, las acusaciones y defensas del 11-M) tuvieron la oportunidad de preguntar por Ouhnane a los presuntos islamistas detenidos en Santa Coloma en 2005 y que habían tenido relación con ese argelino.

¿Por qué se ocultó ese dato a los jueces y a la opinión pública?

¿La huida de Ouhnane fue una simple negligencia o se le dejó huir a propósito, para que no hablara?


Segunda lectura de los hechos

Pero no nos quedemos en esa primera lectura. Como hemos dicho, existían contra Ouhnane cuatro indicios aparentemente demoledores: su ADN en la casa donde se montaron las bombas, su huella en la furgoneta en que se transportaron las bombas, su teléfono que contacta con otros dos implicados en la matanza y su libreta de ahorros que aparece en Leganés.

Sin embargo, ¿eran verdaderamente demoledores esos indicios? Veámoslo:

1) La huella digital encontrada en la furgoneta de Alcalá: se trata de una huella fragmentaria, cuya identificación es más que dudosa. Tan dudosa era, que el FBI americano atribuyó inicialmente esa huella a un ciudadano estadounidense, Brandon Mayfield.

2) La libreta de Ouhnane encontrada en Leganés: no es verdad que la libreta de Ouhnane se encontrara en Leganés. En el acta judicial de desescombro del piso de Leganés no figura esa libreta de ahorros de Ouhnane. Los miembros de la Policía Científica que entregaron esa libreta de ahorros en el juzgado de Teresa Palacios dijeron que les había sido entregada por los Tedax unos días después de la explosión de Leganés. Sin embargo, tampoco eso es verdad: en el acta de entrega de efectos a la Policía Científica por parte de los Tedax, fechada el 6 de abril de 2004, tampoco figura la libreta de ahorros de Ouhane. En realidad, la primera "aparición oficial" de esa libreta es cuando la Policía Científica se la entrega a la jueza Palacios: el 14 de mayo de 2004, seis semanas después de la explosión del piso de Leganés.

3) Y en cuanto al ADN de Ouhnane que la UCIE dijo que había aparecido en la casa de Morata de Tajuña, se trata de un dato directamente falso. Cuando la UCIE le dijo semejante cosa al juez Del Olmo no se había realizado aún ningún análisis de ADN que permitiera afirmar semejante cosa. Pero es que un año después sí que se hizo un análisis a la madre de Daoud Ouhnane, para comparar su ADN con todas las muestras encontradas en los escenarios del 11-M y el informe pericial (de fecha 12/5/2005) afirma explícitamente que no aparece ninguna relación materno-filial de la madre de Ouhnane con ninguna de las muestras anónimas de ADN de los atentados de Madrid. Es decir, que el ADN de Ouhnane no estaba en ningún sitio.

Por tanto, no es verdad que existiera ningún indicio medianamente serio sobre la implicación de Daoud Ouhnane en los atentados de Madrid. Nunca lo hubo. Lo único que tendríamos, como mucho, es que Ouhane habría hablado un par de veces por teléfono, antes del 11-M, con alguno de los implicados en la matanza.

Lo que sí hubo, sin embargo, fue un intento deliberado de "pringar" a Ouhnane en los hechos, haciendo aparecer una libreta suya en Leganés, atribuyéndole una huella más que dudosa de la furgoneta de Alcalá e inventando directamente, con todo el descaro del mundo, que su ADN había aparecido en Morata.

Como vemos, esta segunda lectura de los hechos resulta muy sugerente. Más que nada, porque las preguntas sobre el asunto que nos ocupa (la noticia de hoy de El Mundo) cambian radicalmente.

¿Por qué se inventaron datos contra Ouhnane y por qué se le dejó luego huir? ¿Por qué se nos dijo a todos que Ouhnane era un terrorista y que no se sabía donde estaba, cuando en realidad no existía ninguna prueba seria contra él y se sabía perfectamente (por lo menos en junio de 2004) que estaba en Santa Coloma?

¿Se dejó huir a Ouhnane precisamente porque lo que se buscaba era poder echar las culpas del atentado a alguien que no pudiera nunca llegar a ser juzgado, porque ya se encargarían de decirnos que había muerto en Irak?


Tercera lectura de los hechos

Sin embargo, existe una tercera lectura de los hechos que, no por incompleta, resulta menos interesante.

Volvamos a analizar la secuencia de acontecimientos y, más en concreto, las fechas. Si nos fijamos, antes del 12 de mayo de 2004 no existía ningún indicio contra Ouhnane. Nada de nada. Y, de repente, la policía dice que su teléfono contactó con otros implicados (12 de mayo); que su libreta de ahorros apareció en Leganés (14 de mayo); que su ADN estaba en la casa de Morata de Tajuña (19 de mayo) y que su huella digital se había encontrado en la furgoneta de Alcalá (20 de mayo). Es decir, en cuestión de ocho días, aparecen de la nada cuatro "indicios demoledores" contra alguien que hasta el momento no había entrado en escena. ¿Por qué? ¿Qué pudo pasar en torno a esas fechas para que de repente le entrara a alguien esa fiebre por "pringar" a Ouhnane?

No lo sabemos. Pero se da la curiosa circunstancia de que toda esa fiebre por pringar a Ouhnane empieza cinco días después de que en Estados Unidos se detuviera a un ciudadano americano, Brandon Mayfield, porque su huella digital había aparecido, supuestamente, en la furgoneta de Alcalá. Después de saltar a los medios la noticia de la detención de Mayfield es cuando aparece toda esa catarata de "indicios" sobre Ouhnane, con lo que la huella digital de la furgoneta de Alcalá termina adjudicándose a este argelino.

¿Hay relación entre los dos hechos? ¿Fue la decisión de "pringar" a Ouhnane una respuesta a esa detención efectuada en Estados Unidos por el FBI? Puede ser. Desde luego, si no lo fue, al menos convendrán conmigo en que lo parece.

Pero si resulta peculiar, por esa coincidencia de fechas, la entrada en escena de Daoud Ouhnane, no lo es menos su mutis por el foro, también por otra coincidencia de fechas.

Porque si en mayo de 2004 parece que le entró a la Policía una auténtica fiebre por "pringar" a Ouhnane, al mes siguiente esa fiebre se transformó en un intento deliberado de "olvidarle": el 14 de junio, se pide al juez que cese la intervención del teléfono de Ouhnane y los días 20 y 22 de junio se le avista en Santa Coloma y se le deja escapar, como informa hoy El Mundo.

Y se da la curiosa circunstancia de que esas fechas coinciden, casi milimétricamente, con otro de los episodios estelares de las "investigaciones" del 11-M: la aparición de un coche Skoda Fabia en Alcalá de Henares, el 15 de junio de 2004, aparición que no se le comunica al juez hasta el 22 de junio. Un coche Skoda Fabia que, recordemos, es la única de las pruebas principales del caso que tuvo que ser desestimada por el propio Del Olmo y por el tribunal del 11-M, ante las abrumadoras evidencias de que ese coche no estaba en Alcalá en la mañana del 11 de marzo y de que se trataba de una prueba "colocada".

Un coche Skoda Fabia que permitió, sin embargo, "meter" en las investigaciones a otro argelino (como Ouhnane): Allekema Lamari, el séptimo "suicida" de Leganés.

¿Hay relación entre los dos hechos, la salida de escena de Ouhnane y la aparición del Skoda Fabia? ¿Fue la "colocación" del Skoda una respuesta al avistamiento de Ouhnane? Puede ser. Desde luego, si no lo fue, al menos convendrán conmigo en que resulta una posibilidad interesante.

En cualquiera de los casos, nos faltan datos para saber qué relación exacta guardan entre sí todos esos episodios. Y qué relación tiene esa serie de episodios con la nada soterrada guerra que se vivió entre distintos servicios de información españoles, a costa del 11-M, en los meses inmediatamente posteriores a la matanza.

Sea como sea, hay que felicitar a Manuel Marraco y al periódico El Mundo por la exclusiva de hoy. Independientemente de qué lectura de los hechos elijamos, todas las posibilidades que se abren resultan igualmente tenebrosas.

Y alguien debería salir a la palestra a dar muchas explicaciones. Por ejemplo, ese ministro del interior que en una vida anterior dijo aquello de que "España no se merece un gobierno que mienta".

No nos lo mereceremos, pero nos llevan mintiendo cinco años largos.

P.D.: Termino de publicar este hilo cuando veo que salta la noticia de que Rubalcaba ha hablado, para decir que no se detuvo a Ouhnane en 2004 porque "no se le reconoció". Sin comentarios.

Herramientas

273
comentarios
1 lat, día

Hilo: Y alguien debería salir a la palestra a dar muchas explicaciones. Por ejemplo, ese ministro del interior que en una vida anterior dijo aquello de que "España no se merece un gobierno que mienta". Pues el ministro ya ha salido a dar explicaciones, Luis, aunque muy poco satisfactorias. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-dice-que-la-policia-no-reconocio-a-ouhnane-si-no-lo-hubieran-detenido-1276356194/ Se me quedó en el otro hilo: Partiendo de la base de que la credibilidad de Ahbar es menor que cero, Rubalcaba sale del paso basándose en la declaración del testigo My Mohamed Idriss Hachim, en octubre de 2008. Pero ya antes había declarado Ahbar que Ouhnane estuvo en Santa Coloma, como publica EM hoy: Ahbar testificó que Ouhnane puso dos mochilas bomba en los trenes de Madrid y que, luego, huyó hacia Pamplona -el rastro de su teléfono móvil lo sitúa en la localidad navarra de Corella al día siguiente del 11-M- para llegar a Santa Coloma en abril. Así que podrían haber revisado esas cintas antes ¿verdad? Lo que pasa es que, cuando se llevan testigos de chichinabo como Kamal Ahbar para que hagan su papel, lo de menos es comprobar si lo que dicen es o no es verdad. ¡Qué más da! Van tan sobrados, que lo mismo les da ocho que ochenta...

2 lat, día

¡Qué hilo más bueno, Luis! Menuda ensalada de fechas. Swing se va a poner morado... Ps. Ya veo que tampoco te han convencido las explicaciones de Rubalcaba ;-)

3 belga197, día

Cuarta lectura de los hechos La saga/fuga de Ouhnane, uno de los hechos por los que se ha juzgado a los de la Operación Tigris, se realizó bajo la atenta supervisión de la policía, ya que la casa de San Francesc 20 estaba bajo vigilancia al menos en junio de 2004. Un año antes de que se realizasen las operaciones Tigris/Sello. Por lo tanto todas las actividades delictivas realizadas en ese periodo, lo fueron con grave responsabilidad de la policía. Y por si fuera poco ese dato se ocultó al menos al juez Del Olmo, ya que en junio de 2005 nadie le informó de que esa casa llevaba un año bajo vigilancia. Lo que no sabemos es si también se le ocultó al juez Garzón. Y digo al menos desde junio de 2004 porque en la archiconocida Operación Lago, en enero de 2003, ya se habían localizado sospechosos en Santa Coloma de Gramanet, en otras calles. Y seguramente si tiramos hacia atrás encontraremos algún precedente más. Y viendo el desmentido de Rubalcaba y el modus operandi de la policía, hay que preguntarse a qué confidente tenían infiltrado en el piso "gazapera" de Santa Coloma. Rubalcaba, esta vez te han pillado con el carrito de los helados. PS: La foto de El Mundo no está en el sumario. Pero sí las que hicieron en el 2005 en el mismo sitio a los detenidos entonces. Así que se ocultó deliberadamente, independientemente de que fuese o no Ouhnane.

4 belga197, día

Ah, ¿estaba yo muy despistado o no han dicho ni Pamplona de este tema en La Palestra de Nacho Villa? Ay Nacho, quién te ha visto y quién te ve.

5 amarcord, día

¡Brillante, Alfredo! Alfredo ha conseguido, finalmente, disponer de su propia red policial. Obedientes y disciplinados, consiguieron esclarecer totalmente (es decir, al gusto de Alfredo), los crímenes de Marzo de 2004, y persiguen enconadamente a quienes profanaron la sepultura del hombre de los GEO asesinado en Leganés. Su fábrica de siglas policiales logró disponer, por ejemplo, de una UCRIF en Cataluña para gestionar las redes de inmigración y falsedad documental. Desgraciadamente, el comisario antiguo jefe de dicha unidad, hubo de ser detenido por la policía autonómica de Cataluña, precisamente como consecuencia de algunos errores de gestión. En Sevilla, su red ha conseguido que se silencien los paralelos casos de la desaparición de decenas de kilos de heroína y cocaína, y el de unos padres imposibilitados de conocer el paradero de su hija. La cosa funciona de tal manera, que si en TV no se menciona, el caso no existe. Por tanto, ambos casos en Sevilla van camino del olvido de la masa votante. La traducción de lo acaecido en Sevilla es que la red de allí, finge carecer de capacidad alguna para saber quien roba en su propia casa, o para que tres mozalbetes puedan jugar al teto con la policía sin que nadie se ruborice. El paralelismo en los dos últimos casos en Sevilla, es algo más que una coincidencia temporal. ¿En qué me baso?: en el silencio. En el mismo silencio que envuelve los asesinatos en los trenes de hace 5 años. Alfredo..., tanto tiempo viviendo en las alcantarillas te está dejando tufo...

6 rmlf, día

EEUU INTERESADO EN SEGUIR DE CERCA LA INVESTIGACION SOBRE EL 11-M ¿POR QUE? http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/perrosdelinfierno/index.php?idarticulo=200405081 La detención del abogado Brandon Mayfeld en EEUU es un intento de la administración americana por "colarse" en la investigación sobre el 11-M. En un verdadero Estado de Derecho, Mayfeld jamás habría sido detenido, ni siquiera interrogado. En EEUU es un "secuestrado legal", eufemísticamente llamado "testigo material"... y, consiguientemente, llevado a un limbo jurídico diseñado por la "patriot act" posterior al 11-M. Aumentan las dudas -especialmente en la policía española- sobre la implicación de Brandon Mayfeld en los atentados del 11-M. Mientras que para el FBI existen en sus huellas digitales 15 puntos de coincidencia con las halladas en Morata de Tajuña, la policía española opina que sólo hay 8, lo cual hace la identificación improbable. Ahora bien ¿por qué el FBI insiste en la implicación de Mayfeld en los atentados y lo mantiene secuestrado legalmente?: Por que las elecciones norteamericanas se acercan y el futuro político de Bush depende de su capacidad para prolongar hasta las elecciones de noviembre el fantasma del terrorismo internacional que amenaza al interior de los EEUU. Pera hay otra razón. Las autoridades norteamericanas han manifestado su intención de curiosear DESDE LOS PRIMEROS MOMENTOS en la investigación sobre el 11-M. El motivo es bien simple: el atentado no corresponde al esquema habitual utilizado por Al Qaeda -sea lo que sea... lo que sea Al Qaeda- y es natural que desde EEUU se manifieste un vivo interés en saber qué hay tras el atentado. Desde EEUU se percibe que hay "OTRO" actor terrorista... que no es Al Qaeda. Es lógico que preocupe saber qué y quién están detrás. http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/Week-of-Mon-20040503/005407.html

7 rmlf, día

"Este inspector policial explicó en su conferencia que "hasta tal punto llegó la presión del FBI" para que aceptara esa identificación, que su comisario jefe tuvo que "pedir amparo" al juez instructor del 11-M, Juan del Olmo, porque "se insinuaba" que no tenían interés en investigar o que se negaban a hacerlo. El 15 de mayo, la Policía española logra identificar con seguridad esa huella como perteneciente a Daoud Ouhnane, un ciudadano argelino en paradero desconocido que también estuvo en la casa de Morata de Tajuña (Madrid) donde se prepararon las bombas." http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/30/espana/1143730221.html

8 belga197, día

No sé si reirme o llorar. En la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Comité de Dirección del PP tras la Semana Santa, Mariano Rajoy pidió que los tribunales investiguen este asunto "todo lo que proceda" y que el ministro del Interior "dé una explicación convincente". Preguntado por si el PP solicitará la comparecencia en el Congreso de Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy recordó que este asunto "está en estos momentos en los tribunales" y tras pedir explicaciones al ministro del Interior zanjó diciendo: "De momento me quedo ahí". Ahí te vas a quedar de por vida. Primero reclama explicaciones "convincentes", pero no se atreve a pedirlas donde se deberían dar, en el Congreso. No está mal. Ante la posibilidad de que el gobierno hubiese dejado escapar a uno de los autores materiales del 11-M, Rajoy decide hacer oposición, pero un poquito, sin obligar a que el ministro se retrate. ¿Qué ocultas Mariano?

9 rmlf, día

"El FBI paga dos millones de dólares por ligar las huellas dactilares de un ciudadano con los atentados de Atocha" http://www.webislam.com/?idn=7912

10 lesconil, día

no sé, pero me barrunto que mañana habrá respuesta a Rubalcaba desde El Mundo...

11 Rojo4, día

Yo tengo una pregunta: la imagen que publica EM ¿es tal cual la produjo la cámara? ¿Qué clase de cámaras usa la policía?

12 rajmar, día

Es curioso que cuando a alguien lo van a desaparecer, le dejen de controlar sus contactos telefónicos. De los de Leganés no hay ninguna noticia desde el día 29/03/04 y a éste desde unos días antesd ya no lo escuchan. ¿No será que pudieran darse cuenta de algo siniestro a su alrededor y se lo pudieran contar a terceros? Además no entiendo que tengan un piso bajo vigilancia y no sepan ni a quien vigilan. ¡Qué dirá sobre esto Gómez Ínfimo, que hasta se sabía sus teléfonos!

13 rmlf, día

Rojo 4, es una fotocopia.

14 rolon, día

lesconil #10 Según Pedro J. Alf "el Químico" no es un buen, sino un excelente Ministro del Interior.

15 trola, día

"... y efectivamente a partir de esa declaración se pudo saber que sí, que estuvo allí algo que evidentemente no se sabía ni en el 2004, ni en el 2005, ni en el 2006, ni en el 2007", afirmó". http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-dice-que-la-policia-no-reconocio-a-ouhnane-si-no-lo-hubieran-detenido-1276356194/ Rulbalcaba acaba incurrir en el el mayor error que podría imaginar. Ahora sí estamos cerca de saber qué, además del sufrimiento, ocurrió el 11-M entira

16 pravda, día

¿Alguien sabe si Said Chedadi es familia de Zougham o de Chaoui?

17 nosoyo, día

Y seguimos tapando las vergüenzas masónicas del PP. A ver si Mariano puede seguir aparentando lo que no es ante sus engañados votantes: "Matilde Fernández pide libertad en los partidos para votar la ley del aborto" "M. Fernández matizó que la posición de los socialistas en este asunto es bastante coincidente, ya que 'los hombres de la izquierda que no están de acuerdo con el aborto en abstracto, sí están de acuerdo con que la decisión de interrumpir un embarazo, no debe ser punible y, por tanto, una mujer no debe ir a prisión' por ese motivo."

18 trola, día

!La Policía lo supo en el 2008! ¿Y por qué no nos informó entonces? Rubalcaba ha perdido los nervios. Lo que afirma es gravísimo: "... Rubalcaba trasladó que la Policía supo que se trataba de Ouhnane cuando un testigo afirmó en 2008 que el argelino había pasado en 2004 por la vivienda de Santa Coloma vigilada. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/espana/1239631210.html Así se la ponen a Rajoy. ¿Hará algo? 11-M entira

19 trola, día

Insisto, Rubalcaba ya no es el que era. Le fallan los reflejos. Tenía que haber negado que se tratara de Ouhnane. Fíjenese en el titular: "Rubalcaba admite ..." También en diario El País. "Rubalcaba admite que la Policía filmó pero no identificó a uno de los huidos del 11-M Los agentes no reconocieron al terrorista cuando vigilaban la casa de Santa Coloma de Gramanet en la que estaba refugiado". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/admite/Policia/filmo/identifico/huidos/11-M/elpepuesp/20090413elpepunac_7/Tes Grande Marraco. Grande. Inmenso. 11-M entira

20 pravda, día

Los tres marroquíes detenidos podrían haber estado en contacto con algunos de los sospechosos de haber participado en los atentados de Casablanca. De hecho, algunas fuentes aseguran que uno de ellos durmió una vez en casa de uno de los detenidos, que se suicidó. Se refieren a los tres marroquíes que detienen antes de la elecciones del 2.004: Zougham, Bakkali y Chaoui. Lo pueden leer aquí: http://www.elmundo.es/papel/2004/03/15/espana/1607115.html ¿Sabemos quién de ellos tres durmió con el suicida?¿Sabemos quién es el suicida previamente arrestado? ¿O es directamente una trola?

21 Muis, día

trola #19 Yo, sin embargo, creo que se ha andado listo. Si llega a negar que era Ouhnane y mañana sale una foto un poco más clara, entonces sí que hubiera trascendido. Con lo de hoy, y a falta de que se publique algo más, le basta para que la masa siga distraida. Es triste, pero es así.

22 belga197, día

pravda, Es directamente una trola. trola, Es que la explicación de Rubalcaba no se sostiene porque en 2005 ya sabían que los de Santa Coloma habían ayudado a huir a algunos de los implicados en el 11-M. Nota Tigris/Sello 2005 Nota 2006 En la primera no mencionan a Ouhnane, aunque sí a Afalah y Belhadj, pero en la de 2006 sí que barajan la posibilidad de que le hayan ayudado a huir. Vamos, que no cuela Rubalcaba. Podría decir que no es Ouhnane el de la foto, pero no decir que no sabían o que no se dieron cuenta hasta el año pasado.

23 pravda, día

Gracias belga. Supongo que lo del parentesco familiar entre Said Chedadi y Zougham o Chaoui también es trola. Hilo. Ouhnane Me gustaría recalcar dos datos temporales más a la cronología que nos tae el jefe. Día 29.3.04. Aparece por primera vez la referencia de que la tarjeta 660271849 habló con tres teléfonos de los relacionados con los supuestos autores. En ese informe no se dice que ese teléfono pertenezca a nadie. No se dice nada de su posible usuario. Ese mismo día la UCIE pide al juez que les autorice para que Telefónica les dé "chicha" de ese teléfono (tráficos, localizaciones, terminales...) Ponen tanto interés en ese número que, yendo en una tabla de 41 tarjetas, lo nombran dos veces. Día 5.5.04. Fecha que consta en los listados que Telefónica envía. Estaría bien saber en qué fecha exacta empezó a decir la poli que esa tarjeta pertenecía a Daoud Ouhnane...

24 Gorucho, día

Hombre, la cosa esta clara. El que estuvo vigilando la casa de Santa Coloma, que vaya usted a saber si no era un fotógrafo aficionado al que se le pagaba por horas, a pesar de ver a Ouhnane, no sabía que estaba buscado, de haberlo sabido a lo mejor ni lo fotografía. Vamos a ver, ¿qué haría un terrorista a uno que le saca una foto? Además, este fotógrafo aficionado, reveló el carrete, más o menos en agosto, cuando ya había volado el sospechoso, por lo que la policía no pudo hacer nada cuando lo reconoció. Bueno, esto es lo que ha dicho Rubalcaba, con otras palabras, porque no me creo que ningún policía, apto para el servicio, teniéndolo a la vista, no lo reconociera, y menos si, además lo tiene en fotografía. Saludos.

25 Gorucho, día

Muis #21 No quiero contradecirlo, pero a mí me parece que no es muy listo. Lo que ha dicho, no sé si dándose cuenta o no, es que la policía no analiza las fotos o los vídeos, porque, de analizarlos, lo habrían reconocido sin duda. A la vista de esto, ¿qué es peor, que lo dejen huir o que ni analicen las fotos? Saldos.

26 trola, día

Atención Algo se mueve. ¿O no, Lola? "Garzón ordena buscar al terrorista Setmarian, preso en una cárcel secreta de EE UU El supuesto número cuatro de Al Qaeda fue detenido en Pakistán a finales de 2005 y se encuentra encerrado en la isla de Diego García o en un barco". JOSÉ YOLDI - Madrid - 13/04/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/ordena/buscar/terrorista/Setmarian/preso/carcel/secreta/EE/UU/elpepuesp/20090413elpepunac_10/Tes Será que como Castro también el gran cazador espera mucho de las "Las reverencias de Obama" http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/las-reverencias-de-obama-48669/ 11-M entira

27 Tadpole, día

MADRID, 13 (SERVIMEDIA) Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, atribuyó a la descoordinación policial y a un funcionamiento judicial obsoleto que Daoud Ouhnane, uno de los acusados por los atentados de Madrid, no fuese detenido en junio de 2004 pese a estar controlado por las Fuerzas de Seguridad. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1162186/04/09/11m-pilar-manjon-atribuye-a-la-descoordinacion-que-daoud-ouhnane-no-fuese-detenido-tras-el-11m.html

28 trola, día

¿Y Yoldi cómo lo sabe? Según el artista, "... El terrorista, de origen sirio, está imputado en el sumario de la operación Dátil, abierta contra la célula española de Al Qaeda y es autor del atentado contra el restaurante El Descanso, del 12 de abril de 1985, en el que murieron 18 personas y 84 resultaron heridas. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/ordena/buscar/terrorista/Setmarian/preso/carcel/secreta/EE/UU/elpepuesp/20090413elpepunac_10/Tes 11-M entira

29 trola, día

"... 5. Ante el panorama de una ofensiva sin precedentes de ZP, la izquierda y los nacionalistas, una parte significativa de la derecha y una pléyade de intrigantes del más diverso pelaje han decidido sacar de la mañana al mejor comunicador con que ha contado la derecha en las últimas décadas. De momento, no lo han logrado, pero si, como en el caso del intrépido Estilicón, lo consiguen, sólo quedará ya preguntarse lo que tardarán los bárbaros en llegar para causar una desolación que nada tendrá que envidiar a la perpetrada por Alarico en Roma". http://www.libertaddigital.com/sociedad/cesar-vidal-a-las-ocho-de-la-tarde-en-la-linterna-1276356232/ 11-M entira

30 trola, día

"Las víctimas piden los informes de seguimiento del huido del 11-M". "... La vicepresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, cree que lo primero que debería hacer Rubalcaba es poner a disposición de las víctimas los informes policiales de Ouhnane, ya que "su ADN y sus huellas aparecen en varios escenarios de los atentados del 11-M". Además, estas dos asociaciones de víctimas estudian la posibilidad de emprender acciones legales por si se pudiera determinar que hubo alguna negligencia policial o del Ministerio del Interior. "No es comprensible que unos policías que localizan a etarras aunque intenten camuflar su personalidad, no sean capaces de dar el aviso pertinente para detener a uno de los terroristas más buscados en España", apuntó la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez. Por ello, abogó por esperar a la sentencia de la 'operación Tigris' puesto que "supone" que, tras conocerse lo ocurrido con Ouhnane, habrá deducción de testimonio en la Audiencia Nacional para determinar el grado de responsabilidad de los policías que grabaron al fugitivo en Barcelona poco después de los atentados en Madrid. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/espana/1239647790.html 11-M entira

31 Bramavis, día

¿¿¿Por qué Villa, Cristina y D. Cersar no se han hecho eco de la noticia en sus programas???

32 trola, día

Apuesto un tragito de JB con mucho hielo y poco de auga a que Pedro J. embarga el diario El Mundo de mañana. 11-M entira

33 belga197, día

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, atribuyó a la descoordinación policial y a un funcionamiento judicial obsoleto que Daoud Ouhnane, uno de los acusados por los atentados de Madrid, no fuese detenido en junio de 2004 pese a estar controlado por las Fuerzas de Seguridad. Vaya. Parece que Pilar está tan suave con Rubalcaba como Rajoy. A Rajoy por lo visto le importa mucho que se deje suelto al agresor de Moreno, pero no tanto que dejen escapar a un presunto asesino de 191 personas. Rajoy mimetizándose con el ambiente. Cada día se parece más a Gallardón. Lo que cuenta Rubalcaba es una auténtica milongaza que no se puede creer ni él. Lo menos que podía hacer Rajoy es pedir información. De entrada no acabo de tener claro si Rubalcaba ha reconocido que el de la foto es Ouhnane porque es él, o porque hay un señor que dice que Ouhnane estuvo allí.

34 lesconil, día

Luis del Pino en la tertulia de LDTV ahora

35 californ, día

LA TRAMA ASTURIANA (I): EL TRANSPORTE DE LOS EXPLOSIVOS Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía. El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid. ¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo? http://www.youtube.com/watch?v=KLpdDgEenT4 ¡¡PÁSALO!! **

36 trola, día

Ahora, tras la publicidad, 11-M en VEO TV. Creo que con Casimiro. 11-M entira

37 trola, día

belga197 #33 Rubalcaba ha tenido que admitir al menos que su Policía lo sabía desde el 2008: "... Rubalcaba trasladó que la Policía supo que se trataba de Ouhnane cuando un testigo afirmó en 2008 que el argelino había pasado en 2004 por la vivienda de Santa Coloma vigilada. Según esto, tras la declaración del testigo, los agentes recurrieron a las imágenes grabadas y se percataron de que uno de los hombres que habían grabado era el huido del 11-M. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/espana/1239631210.html Y ya no se puede echar atrás. Va a ser que no confía mucho en Lola. Es más, puede pensar que el gran cazador le ha tendido una trampa. 11-M entira

38 trola, día

Casimio se hace esperar. Por cierto: Nicolás también está en lo de la Tigris. 11-M entira

39 trola, día

SUP pide una investigación interna "exhaustiva" sobre la fuga de uno de los supuestos autores materiales MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, pidió hoy, en declaraciones a Europa Press, que se abra una investigación interna "exhaustiva" para esclarecer todos los detalles sobre la fuga de uno de los supuestos autores materiales del 11-M, el argelino Daoud Ouhnane, a pesar de que tres meses después de la matanza pudo ser grabado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Cataluña durante una investigación por otro asunto relacionado con el terrorismo islamista. Según Fornet, deben ser interrogados los jefes de la Brigada, la Jefatura Superior de Cataluña y el comisario general de Información en ese momento. "No nos cabe ninguna duda de que no ha habido ningún error de la Policía, pero si lo ha habido debe conocerse y se deben depurar responsabilidades. Hay que arrojar luz sobre el tema para que la opinión pública tenga toda la información", afirmó Sánchez Fornet. Ouhanne es sospechoso de haber sido uno de los terroristas que colocaron mochilas con explosivos en los trenes de la matanza del 11-M. Según publica hoy 'El Mundo', agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona grabaron en dos ocasiones a Ouhnane, tres meses después de los atentados de Madrid, en el transcurso de las pesquisas que culminaron en la 'Operación Tigris', contra una red de reclutamiento y envío a Irak de 'muyaidines'. http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-sup-pide-investigacion-interna-exhaustiva-fuga-supuestos-autores-materiales-20090413185947.html 11-M entira

40 trola, día

"Según Fornet, deben ser interrogados los jefes de la Brigada, la Jefatura Superior de Cataluña y el comisario general de Información en ese momento". Se salvó Jesusito. De momento, claro. 11-M entira

41 belga197, día

trola, Esa explicación apesta. De todas formas a ver si alguien es capaz de sacarles algún dato y nos dicen desde cuándo controlaban la casa de Santa Coloma. Seguramente desde siempre. Es más, no se puede descartar que sabiendo que Ouhnane pasó por allí montasen un año después la operación Tigris y derivados. Hay datos que inducen a pensar en ello. Por ejemplo la presencia de Mohamed Larbi Ben Sellam, conocido zascandil de algún ministerio del interior. Por otra parte, por la cronología que pone Luis parece que alguien quiso que Ouhnane fuese el séptimo suicida, pero con la aparición del Skoda parece que recularon y lo cambiaron por Lamari. En fin, a ver si alguien es capaz de hacer que suelten algo de información. PS: Ouhnane en el 2007 con lo de Santa Coloma Además de los conocidos, a Djilali Boussiri le investigaron en 2004 y le pincharon el teléfono precisamente por su relación con Ouhnane. Así que menos lobos, Alfredo. PS2: Resulta que no sólo no se identifica a los vigilados, sino que ni siquiera se miran las fotos de los más buscados. Si no se tratase del tema que se trata sería cómico. PS3: Igual las vigilancias las hace Mr. Magoo.

42 trola, día

belga197 #41 si hubiera podido habría negado que se trataba de Ouhnane, pero le asusta la sentencia de lo de la Tigris. Ya sé que apesta su declaración, pero incluso apestando, ha admitido que la Policía lo sabía desde el 2008. Y ya no encontrará remedio. 11-M entira

43 belga197, día

No nos cabe ninguna duda de que no ha habido ningún error de la Policía, pero si lo ha habido debe conocerse y se deben depurar responsabilidades. Pues nos podría explicar alguien por qué a Sánchez Fornet no le cabe ninguna duda antes de que se haga la investigación y se den las explicaciones. A no ser claro, que se refiera que no existía ningún error en dejar escapar a Ouhnane. Igual está insinuando que había órdenes de no detenerle y se cumplieron a rajatabla.

44 belga197, día

trola, Pero lo que no ha dicho es por qué no informaron a Del Olmo que ese piso ya estaba siendo vigilado desde 2004. Es más, nos podría informar desde cuándo y hasta cuándo estuvieron vigilando ese piso. ¿Y si algún terrorista que atentó en Irak contra tropas aliadas hubiese pasado por ese piso y obtenido ayuda para conseguir sus fines terroristas mientras la policía lo vigilaba? La sentencia del Tigris va a salir esta semana, pero yo le diría a las víctimas que no esperen a que alguien deduzca testimonios porque nos podemos quedar todos calvos. Vamos camino de dos años esperando deducción de testimonio en el 11-M.

45 1132CPCF, día

Bermúdezzzz, Zaragozzzza... INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE están entrando al “trapo”. El dinero mueve "Montañas"... y algunos Obispos también lo saben... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

46 trola, día

belga197 #44 eso es. Si lo de Irak fuera cierto, los italianos u otros podían pedir responsabilidades al sustituto de Jesusito. Lo que ocurre es que yo creo que el las Pedroñeras no se inmoló en Irak. 11-M entira

47 trola, día

Según un supeusto informe policial, Berraj le dijo a su hermano que se quería entregar. Y ahora resulta que Ouhnane se quedó en Barcelona a verles venir. Y vinieron. Y se fueron. 11-M entira

48 lat, día

CGA ahora en VeoTV hablando de Ouhnane

49 lat, día

Según CGA, sólo hay dos posibilidades: 1) O se le dejó escapar, con todas las implicaciones que esto tiene de participación del CNI u otros cuerpos policiales 2) La otra es la que ha dicho Rubalcaba: la poli no se dio cuenta de que esa persona era Ouhnane. Estaríamos ante una gravísima negligencia y no se entiende que no se haya abierto una investigación. Tandríamos que tener ya un informe y la destitución de los jefes policiales implicados.

50 Rojo4, día

Berraj y Afallah pasaron por la vivienda de Santa coloma mientras estaba vigilada, coincidiendo con Ouhnane. Mañana en EM dicen en La Linterna.

51 Rojo4, día

O sea. Gómez Menor, tras dos años se acuerda de que un teléfono era dos números menor que el de una lista que ve. Pero no hay un policía vigilando una vivienda sospechosa de ser escondite para islamistas, no es capaz de reconocer a ninguno de al menos tres sospechosos del mayor atentado terrorista de la historia española, ese que estaba tan alto en la prioridad que a Zougham había que detenerlo inmediatamente, antes de las elecciones, en vez de seguirlo, tanto que en Leganés no podían seguir el protocolo de los GEOs... pero no para que todos los policías que trabajan en vigilancia de islamistas tuvieran memorizadas las caras de todos los sospechosos de haber participado en el 11-M. ¡Les dejaron escapar! No hay otra. ¡No quiero volver a oir a nadie hablar de que nuestros policías son ejemplares y trabajan bien!. No a menos que los policías se levanten y exijan que esto se aclare y se investigue de verdad.

52 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

53 Bramavis, día

Es verdad, algo se mueve pero, pa´fondo Ni Villa, ni Cristina, ni Cesar V. han dicho nada de la noticia de hoy en portada de EM pero, además, en El Gato al Agua, D. Antonio no ha querido leer la noticia de los huídos que publica mañana EM y está en como noticia principal, ha leído el caso de corrupción del director del CNI y sus cacerías que aparece abajo del todo.

54 carioca, día

Bramavis (#53) Que no te extrañe en Intereconomía. En general siempre lo hacen. El 11-M no interesa en esa cadena (sólo para denigrar a los conspiranoicos como nosotros), pero tampoco en el caso de Cristina ni de Ignacio Villa, quien, por cierto, sigue con su maratón de entrevistas pasteleras con miembros del PSOE (hoy con Pepino). En la revista de prensa de César Vidal sí se dio el titual de la portada de mañana. Y no me cabe duda de que César Vidal se hará eco de las novedades, pero tiene un motor diesel. Esperará a mañana para su comentario. 8-)

55 trola, día

Ya lo saben. Mañana como primera noticia de la portada de El Mundo: MANUEL MARRACO /Madrid Afalah, chófer de Lamari, y Berraj se refugiaron en la vivienda de Santa Coloma mientras estaba bajo control, y allí coincidieron con Daoud Ouhnane. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/04/14/portada.pdf ---- Y en la portada de El País: JOSÉ YOLDI, Madrid El juez Baltasar Garzón ha reactivado la búsqueda del que fuera número cuatro de Al Qaeda, el sirio- español Mustafá Setmarian, desaparecido desde que fue detenido en Pakistán en 2005 y al que se considera preso en una cárcel secreta de EE UU. Setmarian puso en España el germen de los atentados del 11-M. Página 14 http://www.elpais.com/static/misc/portada20090414.pdf 11-M entira

56 rajmar, día

Bramavis: cada vez es evidente que El Gato al Agua, es un programa costeado y subvencionado por el PP de Rajoy. Tambien me di cuenta de lo que dices. Por cierto, ¿ no sera Santa Coloma un piso como el de Leganes, todos los inquilinos se suicidan o inmolan, que es lo mismo, pero sin Goma 2? Siento la falta de acentos, pero el teclado esta tonto. En vez de acentos se ha hecho del BarÇa, por lo de la c cedilla que me pone en su lugar.

57 nosoyo, día

Siento estar completamente de acuerdo con Bramavis #53: el marhuendeo se extiende por la COPE. Espero que sigan FJL y CV, pero los habituales, no una versión light reforzada ante nuestros ojos gracias a la discusión de estos días sobre si les hechan o no... trola #55, a ver si Setmarian va a ser el padre de Freddy...

58 trola, día

¿Creen al testigo que asegura que Ouhnane, Afalah y Berraj coincidieron en una vivienda de Santa Coloma? ¿No les parece algo mucho? Lo de Ouhnane..., no sé, vale. Pero lo de los otros me cuesta mucho creerlo. ¿De ser cierto confirmaría lo de la mano de obra que defiende De Pablos? ¿O lo desmentiría? La verdad, no sé por qué formulo tantas preguntas, si para empezar dudo de que allí coincidieran los tres. ¿Lo desmentirá Rubalcaba? ¿O acabará admitiendo la trola del Moro Muza? Al fin, por ahí van los penúltimos tiros. Y para terminar de montarla, ahora dice Yoldi que Setmarian puso en Expaña el germen del 11-M. Sólo Lola y el gran cazador podrían explicar por qué tanto de todo y ahora. 11-M entira

59 nosoyo, día

(Donde pone "hechan" quiere poner "echan")

60 trola, día

¿Fe en Rubalcaba? http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/fe-en-rubalcaba-48678/ nosoyo #57 lo sabrá el abogado que contrató su esposa. Tiene pinta de saberlo casi todo. Ha sido un día duro. Buenas noches. 11-M entira

61 carioca, día

Duelo mañana en la prensa. El País con Garzón buscando al pelirrojo y El Mundo tras la pista de los fugitivos del 11-M. Los dos periódicos con la matraca de los islamistas y dale que te pego, pero como dice el peón amigo Dejean, ¿dónde están los “cristianos”?. 8-)

62 lesconil, día

Ha vuelto Federico Aquí está.

63 lesconil, día

Primer comentario de Federico: La situación en la COPE. Está narrando lo ocurrido con "La Mañana" y su entrevista con Coronel

64 lesconil, día

Federico anuncia que César y él van a cumlir sus contratos (hasta el 31 de agosto), y "si los quieren echar que los echen"

65 lesconil, día

Como era de esperar, Federico clama contra la campaña de no poner la X en la declaración de la renta. "Eso es lo último que se puede hacer. No se puede dejar de ayudar a quien lo necesita"

66 lat, día

Seguimos con la Fortaleza de los Guerreros de Santa Coloma: 11-M / La investigación Otros dos huidos del 11-M vivían en la casa vigilada por la Policía Afalah, chófer de Lamari, y Berraj se refugiaron en la vivienda de Santa Coloma mientras estaba bajo control, y allí coincidieron con Daoud Ouhnane http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6240

67 lat, día

11-M / La investigación La 'mano derecha' de Lamari JOAQUIN MANSO http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6240&p=150174#p150174

68 lat, día

11-M / La investigación El hombre de confianza de 'El Tunecino' JOAQUIN MANSO Madrid El marroquí Said Berraj estuvo casi desde el primer día en el objetivo: está en busca y captura desde el 1 de abril de 2004, antes incluso de que se descubriese el piso de Leganés. Es el único de los fugados identificados del que Interpol o los servicios secretos no han dicho que falleciese en Irak, y se cree que permanece escondido en algún lugar de Marruecos. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6240&p=150175#p150175

69 lat, día

11-M / La respuesta de Interior Rubalcaba dice que la Policía no reconoció a Ouhnane El SUP pide que se interrogue a Telesforo Rubio y una «investigación exhaustiva» JAIME G. TRECEÑO http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6240&p=150176#p150176

70 lat, día

11-M «Esa es una explicación ridícula» Las asociaciones de víctimas se muestran incrédulas y lamentan la descoordinación JOAQUIN MANSO http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6240&p=150177#p150177

71 lat, día

11-M Garzón pide a la Policía datos sobre el paradero de Setmarian http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6240&p=150178#p150178

72 lat, día

Impresiones / Ambos vivieron junto a Ouhnane en la casa vigilada de Santa Coloma ¿Tampoco reconocieron los policías ni a Afalah ni a Berraj, buscados por el 11-M? Si la explicación del ministro era insuficiente ayer, más aún lo es hoy, cuando sabemos que el error fue triple. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6240&p=150179#p150179

73 lat, día

Y, para terminar, una de espías ;-) Agentes del CNI dicen que el director utiliza el Centro 'en su propio beneficio' Saiz cumple este mes su mandato de cinco años y tendrá que ser renovado o destituido ANTONIO RUBIO «El CNI nunca ha estado peor. Ni más desmotivado, ni más desmoralizado el personal. Alberto Saiz manda inquisitoriamente. A los altos cargos los cambia continuamente. Lleva tres secretarias generales y tres directores de Inteligencia en menos de 5 años. Es el peor que hemos tenido y se está aprovechando del Centro y de sus presupuestos en su propio beneficio». Estas son algunas de las críticas que varios directivos y altos cargos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hacen sobre su director y han hecho llegar a EL MUNDO, días antes de que Alberto Saiz opte a su renovación o cese al frente de los servicios de inteligencia españoles. (...) Saiz también calificó a los directivos del CNI que han levantado la voz contra su persona: «Sabía que me estaban investigando y que han mirado mis propiedades e inversiones, pero no me preocupa porque no he hecho nada ilegal». El director del CNI concluyó con la siguiente reflexión: «Sabía que tenía enemigos fuera, pero ahora veo que también los tengo dentro». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6240&p=150180#p150180

74 ELGURRI, día

Lesconil #64 Creo que ésa es la estrategia correcta, que César y Federico se acojan a sus respectivos contratos. Y poner encima de la mesa los intentos de amordazarles. Si la empresa rompe las condiciones de los contratos, entonces quedaría en evidencia que, más que obedecer a razones políticas, obedece a los políticos. En cualquier caso, los obispos se han cubierto de mierda, sólo con intentarlo. Después de hablar de su situación, dejando claro que no le gustan ni Zapatero ni Rajoy y que quien le contrató ya sabía su forma de "producirse", FJL ha dicho que la impresentable clase política que padecemos está juramentada para que la verdad del 11-M no se conozca. Se ha referido a la información publicada hoy en EM. Así que fueron tres los fugitivos reclamados por su implicación en el 11-M que pasaron por el piso de Santa Coloma, sin que la policía los detuviera. Deja a Rugalfredo como gran mentiroso. Respecto a la corrupción en el PP (sic)... Bárcenas firmaba su dimisión poniendo por escrito las condiciones de la misma, a lo que Rajoy se ha negado. Así que estamos en la Filesa del PP. Y en vísperas de las europeas, será Garzón quien termine de hacerle la lista al PP cuando decida si imputa o no a Galeote. El Parlamento Europeo, cementerio para elefantes. Ha hablado del caso de corrupción de Alberto Sáiz y sus safaris africanos de caza y pesca, con compra de vehículos todoterreno, a cuenta del presupuesto del CNI, así como la reforma de su vivienda por importe de 350.000 euros, todo destapado por EM. Finalmente le ha tocado recibir caña a la neofistra Glez Sinde, la "sindescargas", que quiere "poner orden" en Internet por el procedimiento de penalizar el libre intercambio de ficheros. Los progres del cuaternario. 11-M = GALPE DE ESTADO

75 Asin, día

Madre mía, Federico, qué bien te vinieron las vacaciones...

76 jflp, día

¡Que malvado Federico! Ni si, pero tampoco dice no explícitamente, anuncia que deja pasar el tiempo para que lo estudien los abogados... ¡Vamos deja pasar el tiempo para que las críticas a los Cañizares de turno y a Rajoy y sus sostenedores, que casualmente muchos pertenecen a ese Opus que también controla Intereconomía, para que se les llene el correo electrónico de mensajes a favor de FJL! Por cierto, quien quiera protestar, es más útil el correo ordinario de toda la vida. Bramavís. Parece que no te has dado cuenta de una cosa. Intereconomía además de ser Rajoniano hasta la muerte, es el favorito de la izquierda, porque representa la derecha, derecha de siempre con un cierto sabor rancio y sobre todo sin renovación. Hay una pelea económica de fondo. ¿Que grupo periodístico será la cabeza de la derecha tras el suicidio de Vocento, la deriva neoprogre de Lara? Intereconomía y la derecha vieja. COPE y la derecha religiosa. Si se desliga Federico de COPE, su núcleo en torno a LD. Esa es la clave. Hay una lucha de poder político (la cabeza de Rajoy/Arriola) Y una lucha de poder económico en torno a los medios. Parece que Rajoy y Arriola, han optado por los chicos del Opus: Dinamitar COPE y que los restos se los quede Intereconomía Ya se sabe los renovadores y el centro moderno, recurriendo a personas ligadas a la Obra (ojo digo ligadas no acuso a la Obra directamente). Más moderno imposible. Por cierto, la nueva presidenta del Parlamento vasco, la nueva cara del euskoPP, es abierta simpatizante de las prácticas del Opus. Mero azar.

77 jflp, día

Ouhnane. ¿Don Luis se podría poner públicamente los informes sobre los seguimientos de Santa Coloma? por supuesto censurando los nombres que haya que censurar y posibles datos de técnicas o usos policiales o cualquier otro dato que considere oportuno. Habéis escrito muchas cosas interesantes. Sólo quiero recordar una cosa que me comentó un navarro del pueblo donde estaba, Corella. Según él tras el 11M vivía tan abiertamente allí que incluso estaría inscrito en el padrón municipal como si tal cosa. De ser esto cierto, haría más incomprensible el hecho de que no fuera detenido tras identificarse su huella, antes de hacer pública su foto. Quiero repetir unas palabras perfectas de Rojo$: "Gómez Menor, tras dos años se acuerda de que un teléfono era dos números menor que el de una lista que ve. Pero no hay un policía vigilando una vivienda sospechosa de ser escondite para islamistas, no es capaz de reconocer a ninguno de al menos tres sospechosos del mayor atentado terrorista de la historia española, ese que estaba tan alto en la prioridad que a Zougham había que detenerlo inmediatamente, antes de las elecciones, en vez de seguirlo, tanto que en Leganés no podían seguir el protocolo de los GEOs... pero no para que todos los policías que trabajan en vigilancia de islamistas tuvieran memorizadas las caras de todos los sospechosos de haber participado en el 11-M"

78 swing, día

Sin actualizar y un poco a vuela pluma, porque como dice Lat, aquí hay tema, puesto que nos encontramos con el skoda, que actua de bisagra en la investigación al ser la prueba clave, metida con calzador, para montar el tema del agua y el aceite. Para empezar, el día siguiente de que Santaella lleve el skoda a Canillas,es decir, el 17 de junio, nos meten con calzador el famoso teléfono que conducirá a las detenciones etarras de octubre: La tarjeta de Oscar Pérez que, supuestamente, estuvo metido en el terminal del Chino, así como el de Aglif y otros metidos por la cara que parece que luego no utilizaron. Lo mismo que ocurre con Ouhnane ocurre con Berraj. En mi opinión los introducen y una vez utilizados para confundir borran todas las pistas. En el skoda tenemos también a Alfallah, por supuesto, como chofer de lamari, lo que en la tradicción de los choferes, desde Mussolini hasta Laia, pasando por el chofer de Antza, significa que hablamos de infiltrados. Pero ocurre una cosa muy curiosa con esta noticia, precisamente hablando de fechas. Octubre no fue un camino de rosas para la VO, a pesar del pacto del skoda. Vamos a verlo con los artículos que ha colgado rmlf "Este especialista policial, cuyo grupo intervino en el 11-M en la estación de El Pozo, en el examen de la mochila que no llegó a estallar y en la inspección de la furgoneta de Alcalá de Henares, explicó en unas jornadas organizadas por el Cuerpo Nacional de Policía la polémica que la Policía española mantuvo con el FBI a cuenta de la detención de Brandon Mayfield en EEUU." http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/30/espana/1143730221.html Ahí tenemos al conferenciante Seoane en todos los escenarios, incluído Albolote. pena que no dejaron entrar a Trico para hacerle preguntas. Sigo en otro post, por que pinchas en mochila y...tachaaaan.

79 swing, día

11-M | LA INVESTIGACIÓN El inspector que custodió los objetos en El Pozo no identifica ante el juez la 'mochila de Vallecas' * Del Olmo pudo comprobar que la Dirección General le ocultó durante meses el escrito de Álvarez Este diario reveló el pasado lunes que ese funcionario había remitido un escrito a la Dirección General de la Policía, el 25 de octubre de 2004, en el que ponía de manifiesto algunos hechos que podían poner en cuestión la validez de la prueba fundamental sobre la que se asienta la investigación de todo el caso: la 'mochila' que contenía la bomba desactivada por los Tedax en la comisaría de Puente de Vallecas el 12 de marzo. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/13/espana/1142218073.html El 25 de octubre de 2004. Día clave. Ya han pasado los GC por la Comisión atornillando a Hernando a la nota de la UCO y ese día condenan a Vera, para que Hernando tome nota. ¿Y quién declara en la Comisión? Ojo de lince, que nos cuenta la milonga de Leganés y deja abierta la posibilidad de relación entre etarras e islamistas, mientras pide su medallita. Ese mismo 25 de octubre nos anuncian la relación de detenidos por la Operación Nova, con sus fotos y todo y los relacionan con la Operación Apreciate del 97, precisando aun más: Lamari y Benesmail. Este último será utilizado exactasmente 2 años después, en octubre de 2006, tras el paso de DdM por la Cope. Pero la cuestión es la siguiente: Alguien no estaba contento con ese pacto, para empezar Vera y Hernando y desmontan, nada menos que la mochila de Vallecas, es decir: En el interior de esa bolsa las Fuerzas de Seguridad encontraron la tarjeta del móvil que condujo no sólo a la detención de Jamal Zougam, sino a la casa de Morata de Tajuña y, no menos importante, al número de teléfono 656526727, propiedad de Carmen María Toro Castro, es decir, a la trama asturiana.

80 swing, día

Resulta muy curioso lo de Corrales. Por un lado dice ésto: También reconoció que alertó de la posibilidad de que hubiera terroristas suicidas y reveló que el FBI le «presionó» tras el hallazgo de una huella que el servicio americano atribuyó a un abogado estadounidenses. Investigaciones posteriores demostraron que «el FBI estaba equivocado» y que las indagaciones de la Policía española «estaban en lo cierto». La huella era de Daoud Ouhnane, argelino que está en paradero desconocido. Por otro, cuestiona las muestras que le envían los tedax, las famosas muestras de la metenamina. El testigo se refirió en concreto a tres enviadas por el Tedax y que quedaron marcadas como «muestra 1», «muestra 2» y «muestra 3». Las dos últimas, que eran coincidentes, estaban compuestas por nitrocelulatos, nitroglicol, nitrato amónico y metanamina, entre otras sustancias. Ambas constituían una sustancia «blanquecina apelmazada» y estaba, cada una de ellas, en el interior de una bolsa de plástico de cierre hermético. Corrales explicó que la forma en la que llegaron las tres muestras a la Comisaría General le obligó a presentar una queja ante los Tedax, ya que fueron remitidas sin identificación y sin que se especificara en ningún caso su procedencia o quién y cuándo las habían recogido. El testigo subrayó que se trataba de una comportamiento contrario a la normativa elaborada para garantizar la cadena de custodia. Más aún, afirmó que llegó a advertir a los tedax de que no daría entrada a más muestras si no llegaban correctamente marcadas. Incluso, puntualizó que en una ocasión el director general de la Policía y el subdirector general Operativo le preguntaron por la procedencia de las muestras y «no se lo pude precisar», dijo. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-04-2007/abc/Nacional/policia-cientifica-se-quejo-a-los-tedax-por-enviarles-muestras-sin-identificar_1632713850411.html

81 belga197, día

Hoy El Mundo no está tan fino con su información. Dice unas cuantas chorradas sobre Afalah y Berraj. En cualquier caso nos quedamos con la duda de saber el alcance de las vigilancias en Santa Coloma, desde cuándo se vigilaba, a quienes grabaron, etc. Y sobre todo, ¿por qué demonios no entregaron esa información al juez Del Olmo? Ah, insisto. Mucho antes de 2008 la policía ya sabía eso y barajaba la posibilidad de que los huídos hubiesen pasado por esa casa. COPE, Algunas que he oído esta mañana no me han gustado mucho. Por cierto, qué pelota es Marhuenda.

82 pravda, día

belga Y sobre todo, ¿por qué demonios no entregaron esa información al juez Del Olmo? Eso es lo que me parece más sangrante de todo el caso. Se supone que una vivienda sólo se puede controlar con orden judicial. Sin embargo, los datos de ese control policial no llegan al juez y se los queda la fiscalía. ¿Ha ocurrido así o lo que ocurrió es que el juez que ordena el control de la casa de Santa Coloma no es Del Olmo? En este supuesto último caso...¿no saben los juzgados que Del Olmo estaba imputando a Ouhnane (por ejemplo) colocar mochilas bombas en los trenes?¿Por qué no se lo envían? Y lo peor de todo es que no he oído a ningún periodista poner el grito en el cielo por el hecho de que las investigaciones se las guardase la fiscalía. Sólo arremeten contra la policía. Qué manera de coger el rábano por las hojas...

83 Tadpole, día

“La Fortaleza” Ministerio de Justicia Confesiones Minoritarias Nº DE INSCRIPCIÓN: 1487-SG/A Tipo de Sección: GENERAL Fecha de Inscripción: 07/07/2008 NOMBRE ENTIDAD RELIGIOSA: - COMUNIDAD ISLAMICA DE SANTA COLOMA DE GRAMANET TAJDID (LA RENOVACION) Dirección: SAN FRANCISCO, 20 Municipio: SANTA COLOMA DE GRAMANET Provincia: BARCELONA (CATALUÑA) Tipo Entidad: ENTIDAD RELIGIOSA Confesión: MUSULMANES http://dgraj.mju.es/EntidadesReligiosas/resultadoNNCC.asp?codAutonomia=PC&tipo=CA&p_estado=3&p_provincia=8&p_municipio=SANTA%20COLOMA%20DE%20GRAMANET&p_inscripcion=1487-SG/A

84 trola, día

Pedro J. acaba de decir algo muy importante y que habrá causado una gran satisfacción en los que consideran que las cloacas quemaron a todos los que nos han presentado como implicados en el 11-M con la única intención de tapar la masacre. Creo que es lo que pueden creer los periodistas que más y mejor investigaron lo ocurrido. Yo no lo sé. Pero confío en los que con toda seguridad están en disposición de hablar con más personas y saber más que yo. La historia sería la siguiente. Para tapar la autoría las cloacas culpan a muchos de los suyos y los ocultan o desaparecen. Es decir, los queman. Así cuadraría lo de Santa Coloma y lo de Leganés. Y puede ser lógico. Eso bien, no por serlo contestaría a lo siguiente: ¿por qué las cloacas tapan la autoría? He de contestar con la pregunta de toda la vida me estaría contigo. Ya saben que lo que no es tradicción no será más que plagio. ¿Para tapar otra historia que acabó en lo que acabó después de que mediara al menos una traición? Seguiremos pensando. Como recordó Gabriel, con él, con Pilar, y por todas las víctimas, nunca vamos a dejar de preguntar. Incluso, por nosotros mismos. Ya no lo podríamos dejar. Por mis amigos me alegro de lo que le acabo de escuchar a Pedro J. Aunque, insisto. De aceptar el director del diario El Mundo. ¿Por qué tapan la autoría y queman a tantos de los suyos? 11-M entira

85 trola, día

Marhuenda le dijo ayer a Javier Somalo y a César Vidal que él sabía que la autoría del 11-M correspondía al Gobierno de Marruecos. Insisto, dijo que lo sabía. En Expaña ya vale todo y más que todo se puede decir sin que casi nunca se intente probar. Nunca pasa nada aún mediando 192 víctimas mortales y casi 2000 heridos. 11-M entira

86 Muis, día

#85 Trola No es la primera vez que Fco. Marhuenda dice eso. De hecho, el otro día comentaba que eran "algo más que indicios". Lo que no sé es porqué, si lo sabe, no se ha publicado nada en su periódico en años. Aún así, está bien que se vayan animando...

87 agua, día

El Confidencial publica hoy un art. sobre Ouhnane Ouhnane, perseguido por el 11-M, recibió ayudas de la Junta de Castilla-La Mancha antes de los atentados ...Según los antecedentes oficiales, llega a España en el año 1998 y se queda en la localidad de Las Pedroñeras, donde comienza a trabajar en la recolección de ajos. En la Propuesta de Conclusiones y Recomendaciones finales de la Comisión de Investigación del 11-M (Madrid, 8 junio 2005) se dice de él: "D. Ouhnane, argelino, nacido en 1970, detenido en Albacete el 13 de diciembre de 1993 (…)". Es aquí donde el misterio comienza a envolver a este personaje al que muchos asocian a los servicios de información. Si llega a España en 1998, ¿cómo es posible que fuera detenido en 1993? ¿Por qué motivo se quiso ocultar su presencia en nuestro país antes del citado año? En el año de su llegada 'oficial' a España, es arrestado por robo el día 1 de mayo por la Guardia Civil en El Provencio, una localidad conquense muy cercana a Villarrobledo. El caso fue seguido por el juzgado de San Clemente (Cuenca). Esta detención, junto a la del 93 en Albacete, contradicen la versión oficial de que Ouhnane tenía antecedentes penales, "pero sólo por faltas administrativas". Por unas razones o por otras sale indemne de los delitos de los que es acusado... http://www.elconfidencial.com/cache/2009/0/14/espana_84_ouhnane_perseguido_recibio_ayudas_junta_castillala_mancha.html

88 belga197, día

pravda, Se supone que una vivienda sólo se puede controlar con orden judicial. Sin embargo, los datos de ese control policial no llegan al juez y se los queda la fiscalía. Bueno, yo no sé si es indispensable la orden judicial para vigilar una vivienda. Supongo que no. Pero eso es lo de menos porque nadie dice que no la tuviesen de otro juzgado diferente al de Del Olmo. Lo que digo es que cuando la policía informó de esa vivienda a Del Olmo, cuando se realizó la Operación Tigris/Sello en junio de 2005, omitió el dato de que llevaban vigilando la vivienda desde un años antes por lo menos. Tadpole, Curioso el dato. Muy curioso. agua, El nuevo fichaje de Elconfidencial promete. Está bien que nos recuerde todos esos datos y que no insista en lo de los 80.000 euros que eran 80.000 pesetas. ;-)

89 pravda, día

belga Lo que digo es que cuando la policía informó de esa vivienda a Del Olmo, cuando se realizó la Operación Tigris/Sello en junio de 2005, omitió el dato de que llevaban vigilando la vivienda desde un años antes por lo menos. Cierto. Pero, ¿qué hay de los juzgados? ¿No se comunican entre sí más que por medio de la policía? ¿Y los fiscales? Todos están en el mismo saco. No es una cuestión de mera negligencia policial sino una demostración palpable que con la información de los juzgados se trapichea, se la esconden unos a otros, la policía no da pistas al nuevo juez que pide información... Vamos, que el "meollo" del "terrorismo islámico" lo manejan unos cuantos jueces-fiscales-policías y no dejan que nadie meta las narices... no vayan a descubrir los ciudadanos el pastel de confites al que llamamos "islamismo radical".

90 Baldo198, día

Muis #86: Efectivamente Marhuenda acusaba (sin poner pruebas encima de la mesa) a Marruecos. Federico Quevedo acusó en su día a FG (La mano que mece la cuna)…. ¿Por qué? Pues para tapar la autoría. Es lo que plantea Trola (# 84): Para tapar la autoría las cloacas culpan a los suyos (sic)… fabricando las distintas V.O., lo que supone destrozar de este modo un trabajo de años de infiltración en redes de delincuencia organizada, terrorismo, narcotráfico. etc; obviando el gran esfuerzo, en medios personales y materiales, desplegado durante estos años para llevar a cabo esos trabajos, con grave riesgo personal para cientos de miembros de los FYCSE. Las cloacas tiran a la basura el trabajo de años con la única finalidad de tapar la autoría real del 11-M. Los que hoy apoyan a MR no dudan en arrojar graves sombras de sospecha sobre países vecinos o sobre anteriores Presidentes del Gobierno español con la única finalidad de tapar la autoría real de 11-M. A Federico lo quieren echar de la COPE, con grave riesgo para la subsistencia de la cadena, porque sigue cuestionando la autoría real del 11-M poniendo en duda la V.O. La pregunta correcta es ¿Por qué hacen todo esto? ¿Tan terrible es que conozcamos la verdad?

91 Tadpole, día

belga197 Es de suponer que el conseguir aparecer en ese registro no será cosa de días ni semanas. ¿Cuando presentarían la solicitud? ¿Cómo es que la concedieron en Julio de 2008 en pleno Juicio?

92 1132CPCF, día

“Cuando nada es cierto, todo es posible”… D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. 11-Mentira

93 1132CPCF, día

FEDERICO VUELVE A LA MAÑANA Losantos: "No voy a dejar ni la radio ni las mañanas de la radio española"

94 swing, día

Agua El enlace al Confidencial no funciona. ¿Lo has copiado entero?

95 trola, día

Pedro J. no lo pudo explicar mejor: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/opinion/1239703412.html 11-M entira

96 belga197, día

swing, Ouhnane por Enrique Muro Pero no hay nada que no supiésemos ya.

97 trola, día

El inspector de la UCIE Guillermo Moreno tiene mucho que contar. 11-M entira

98 swing, día

Sí. Los datos de siempre aunque no dicen la cantidad. Es curioso que tenga un accidente, le pillen un kilo de hachis y le idemnicen con 5 millones de pelas.

99 trola, día

"... Y no fue hasta el mes de julio cuando la existencia de este colaborador policial llegó a oídos de la Audiencia Nacional. Pero no al juzgado que investigaba el 11-M. Los agentes de la UCIE informaron sobre Cartagena al magistrado Baltasar Garzón. De hecho, varias de las diligencias previas que tenía abiertas este juez estaban basadas en los datos aportados por Cartagena, aunque la existencia del infiltrado no había sido desvelada. ..." http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=3021 11-M entira

100 Tadpole, día

Y a la espera de que alguien lo precise, "Al Kalaa" o "Al Kelaa" significa "La Ciudadela"; a secas. El añadido "de los Guerreros" es una licencia lírica del Versionista Oficial de guardia para darle el toque de takfirismo cañí local.

101 trola, día

Sobre la fotografía de Ouhnane. Es imposible que los de la UCIE no supieran que se trataba de él. Imposible. Hoy creo que lo más probable es que siendo colaborador de las claocas éstas le escondieran para acusarle de lo que no hizo. ¿Por qué la Policía de Barcelona le fotagrafía u no le detiene? Puede que la Policía de Barcelona no supiera que se tartaba de Ouhnane. De saberlo y con la intención de no detenerle no habrían dejado que la fotografía probara su negligencia. Sencillamente, no le habrían fotografiado. Probablemente, los únicos que sabían que estaba allí eran los de la UCIE. Por eso fueron otros, sin saber quién era, los que le fotografiaron. Por tanto, tenemos que preguntarnos ¿por qué UCIE no destruyó la fotografía? ¿Acaso los negativos o el primer soporte de la fotografía quedó en Barcelona? ¿Qué fue de é? 11-M entira

102 trola, día

Una de las clves del 11-M pasa por Gómez Menor y su comisión de servicios. También por su subordinado Guillermo Moreno. Ha de existir un pre 11-M español. No sé para qué, pero ha de existir. 11-M entira

103 wsmith, día

Trola #101 No es que destruyeran o no la fotografía como palanteas, es que simplemente no se incorporó a la información sobre la operación que se envió a Del Olmo. En el sumario del 11-M quedaron sólo las fotos de junio de 2005, donde ya no aparece Ouhnane. Todo lo de 2004 es como si no hubiera existido y eso es lo grave, como dice belga. Se le ocultó al juez que al menos desde 2004 venían controlando esa casa.

104 filos60, día

Al hilo del hilo… Las fechas de Daoud Ouhnane y las fechas de Mohamed Bouharrat Parece una casualidad la coincidencia de fechas, pero quizás no lo sea. Mohamed Bouharrat fue detenido el día 26 de Abril de 2004, y hasta el 30 fue sometido a interrogatorios diversos (y vejatorios según él) por la Policía. El día 30 de Abril prestó declaración durante horas ante el Juez del Olmo y quedó en libertad. Su abogada le aconsejó poner una denuncia sobre la desaparición de documentación suya en el coche de “Abderramán” (del que nadie habla y nadie conoce y es personaje clave) que aparecerá en Leganés, y en vez de ponerla en cualquier comisaría, le llevó de nuevo ante el Juez del Olmo el día 21 de Mayo. Le contó lo mismo que ya había declarado al respecto a la Policía y a él. El Juez cambió de opinión y le mandó a prisión. ¿Qué cambios se produjeron ese 21 de Mayo de 2004, fecha tan coincidente con las apuntadas en el hilo de Daoud Ouhnane? Saludos

105 trola, día

gran wsmith #103 Si los que le fotografiaron supieran que era Ouhnane y n pensaban detenerlo, o no le habrían fotografiado o habrían destruido la fotografía para que jamás se pudiera demostrar, en el mejor de los supuestos para ellos, su negligencia. Lo más probable es que los que le fotografiaron no supieran quién era. Pero sí los de la UCIE a los que tuvo que llegar la foto. ¿Por qué éstos no la destruyeron? ¿Tal vez porque no podrían destruir el original que quedó en Barcelona? 11-M entira

106 belga197, día

swing, Tampoco sabemos con seguridad si es cierta la historia del hachís y la de la indemnización. Son cosas que se han publicado pero de las que no se han aportado muchos datos. Igual que no sabemos nada de un supuesto hermano. trola, Puede que la Policía de Barcelona no supiera que se tartaba de Ouhnane. De saberlo y con la intención de no detenerle no habrían dejado que la fotografía probara su negligencia. Sencillamente, no le habrían fotografiado. Ni hartos de coca-cola. Una cosa es que a los de Barcelona les encarguen una vigilancia y otra es que sean tontos o no hagan su trabajo. Cuando vigilas no sólo haces fotos, también intentas identificar y obtener todos los datos posibles. Apuntas matrículas, nombres de los buzones, consultas el registro, preguntas a los vecinos, etc. Y por supuesto infiltras a confidentes o colaboradores para sacar toda la información posible. Tengo mucho curiosidad por saber si en 2004 estaba Mohamed Larbi en esa casa. Y si le fotografiaron. Aunque igual es como los vampiros, que no sale en las fotos. Y como Berraj, que salía de noche y dormía de día. :-) Para la operación de 2005 posiblemente les colaron a Ahbar, que ya tenía la tapadera de haber sido detenido en Turquía cuando intentaba llegar a Irak. ¿O estaba ya en San Francesc en 2004? Por cierto que lo de los diferentes pisos según el nivel en la célula es una memez más.

107 trola, día

Se lo comentaba ayer un amigo. ¿Por qué cinco años después se conserva la fotografía de Ouhnnane? ¿Por qué aparece ahora? 11-M entira

108 belga197, día

trola, Y es evidente que si estás vigilando a posibles terroristas islámicos y fotografías a un posible terrorista desconocido, lo primero que haces es consultar el archivo de fotos. Y las primeras las de los huidos del 11-M. Salvo que ya tengas identificado al de la foto y sea otra persona, claro. filos60, La historia de Bouharrat es francamente chocante. Tiene pinta de ser otro confidente. La forma en la que es condenado por el 11-M es una de las cosas más aberrantes que se pueden encontrar en derecho. Y la confirmación de la sentencia por el Supremo otro tanto. Hay que reconocer que Bouharrat no se ayudó mucho, ni que tuviese ganas de ser condenado.

109 trola, día

belga197 #106 ¿Por qué si los que le fotografían saben que se trata de Ouhnane, dejan la prueba de -en el mejor de los supuestos para ellos- su negligencia? Puede que no supieran de quién se trataba. Si los de la UCIE a la que tuvo que llegar la foto. ¿Por qué la conservaron? ¿Por qué aparece ahora? Lola, la amiga del gran cazador, podría ayudarnos a contestar. Detrás de toda esta historia está el magistrado omnipresente. ¿O no, árbol? 11-M entira

110 belga197, día

trola, Vamos a ver. Hay que partir del hecho de que es imposible que los que toman la foto (entiéndase la unidad, la brigada), no le reconozcan. En el peor de los casos serían los de la UCIE los que al recibir la foto le tienen que reconocer. ¿Por qué no borraron las "pistas" y les cae ahora el marrón? 1. No es Ouhnane y lo saben. 2. Es Ouhnane y se lo han estado guardando en el cajón para usarlo de comodín para apuntalar la VO sabiendo que tienen impunidad y que nadie va a castigar las negligencias u ocultaciones. Viendo lo que ha pasado con el juicio del 11-M no se puede descartar. 3. Es Ouhnane y lo van a utilizar para ajustarse cuentas entre las cloacas. Respecto del punto 3. hay una cosa clara. Toca relevo (o no) en La Casa. Y parece que los "espías" quieren cambiar de jefe. Así que puede haber lucha. El árbol no sé, pero Garzón sí tiene que decir mucho sobre Santa Coloma. ¿La vigilancia de 2004 la llevaba su juzgado?

111 wsmith, día

Trola Ya, pero la operación es de la UCIE, y son ellos mismos los que un mes antes piden que se ponga a Ouhnane en busca y captura. ¿En un mes se les ha olvidado el careto de este tío? ¿No tienen el fichero fotográfico de posibles terroristas islámicos? Es que en los listados fotográficos está Ouhnane. Un abrazo

112 trola, día

belga / wsmith No tiene mucho sentido que los de Barcelona a conciencia dejaran la prueba de lo que podría ser mucho peor que una negligencia. Tampoco tiene mucho sentido que no dstruyeran la fotografía los la UCIE cuando de sobra sabían que se trataba de Ouhnane. Y no sólo porque le vieran en la foto, también le constaba que estaba allí oculto para culparle de lo que no hizo. ¿Por qué entonces los de la UCIE no destruyeron la foto? Puede que por lo que muy bien apunta Belga, la guardaron por si necesitaban utilizar en las guerras entre cloacas. Sin olvidar lo que ya repetí aquí, mucho de lo peor que llegó a Madrid llegó desde Barcelona. En cualquier caso, lo más probable es que detrás de toda está historia esté el gran cazador y sus árboles de confianza. 11-M entira

113 trola, día

Ni lo necesitaban ahora ni la foto jamás apuntalaría la versión oficial. Eso no tiene sentido. A mi juicio, claro. 11-M entira

114 wsmith, día

Trola Es que, como apunta belga, esa foto es un seguro o un arma.

115 easycomp, día

P.J. en La Mañana de Federico "No espero absolutamente nada de ningún partido político en cuanto a la investigación del 11-M. De hecho, el PP de ese tío echao p'alante llamado José María Aznar se subió al carro del caso GAL cuando estaba todo el pescado vendido. Además ni El Mundo, ni la COPE ni Libertad Digital necesitamos a ningún partido político para seguir buscando la verdad".

116 trola, día

Gómez Menor. José Manuel Gil. Guillermo Moreno. ¿Se sentirán perseguidos por los que creían sus amigos? 11-M entira

117 trola, día

wsmith #114 por supuesto. ¿Y quién la utilizó? Lola. ¿Y de quién es muy amiga Lola? Del amigo del árbol. ¿Y de quién es amigo el árbol? De nadie. No tiene amigos. No puede encariñarse con nadie. Por supuesto, lo que acaban de leer, siempre con creo delante. 11-M entira

118 wsmith, día

Trola A mí lo que me interesa saber ahora es qué hay detrás, porque no me puedo creer que Rubalcaba se coma la foto como una neglicencia enorme, como hizo ayer. Y también por qué sale ahora la foto y no el año pasado. Y por supuesto, a qué viene el contrataque de ayer con lo de Setmarian. Abrazos

119 trola, día

wsmith #118 el gran cazador se siente acorralado y enseña sus armas. No encuentro otra explicación. 11-M entira

120 trola, día

La Confederación Española de Policía (CEP) atribuyó al "desgobierno" existente en este cuerpo de seguridad que no se detuviera en su momento a tres sospechosos del 11-M que estaban vigilados. Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el diario EL MUNDO informe de que la Policía llegó a tener controlados en junio de 2004 a tres sospechosos del 11-M en un domicilio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). A este respecto, el secretario general de la CEP señaló que no son suficientes las explicaciones dadas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. A su juicio, "difícilmente la ciudadanía se va a quedar tranquila observando cómo se pueden escapar" estos acusados del 11-M. López añadió que lo sucedido con estos acusados de los atentados de Madrid "no deja de ser otra muestra más del desconcierto, el desgobierno que se vive en la Policía, donde pase lo que pase, no pasa nada". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/espana/1239704053.html Pues, no. Los de la UCIE sabían que el de fotografía era uno de los suyos. Es lo que tienen Las Pedroñeras. 11-M entira

121 belga197, día

trola, ¿Cómo que no apuntala la versión oficial la foto? Señala a Ouhnane como uno de los que puso las bombas en los trenes, apuntala la versión de que huyó de España, confirma que en Santa Coloma había una célula que enviaba yihadistas a Irak y demás sitios, confirma en parte el relato de Ahbar e induce a pensar que Ouhnane se pudo inmolar en algún lugar remoto. Pues para no apuntalar nada no está mal. Y todo eso sin saber con seguridad si el de la foto es Ouhnane. Curiosamente Rubalcaba la ha dado por buena sin más. Porque él es muy bueno y muy listo y lo sabe sin pedir confirmación. O se fía de Lola. Un poco raro, ¿no? Setmarian, Bueno, es lo menos que se podía esperar de Garzón. Al menos es coherente. A pesar de que me cae muy bien, me sorprendió anoche Florentino Portero hablando sobre Setmarian.

122 wsmith, día

Trola ya, pero ayer nos juntamos, primero con la portada de El Mundo, luego con Rubalcaba sin saber qué decir, "negando la mayor". Luego, el que mató a la madre de Bambi se descuelga con lo de Setmarian y para terminar, desde el CNI nos cuentan que su jefe se fue a África a intentar cazar a Pumba. Y hoy El Mundo insiste con Afallah y Berraj y Fornet aprovecha para atizarle de nuevo a Rubalcaba. Demasiado para 36 horas.

123 trola, día

belga197 #121 Respecto a los que no se enteran de nada y pasan del 11-M la fotografía será más de lo mismo nada. Para ellos no necesitaban más de lo mismo. Nunca preguntan por nada ni nada se cuestionan. Les importa una mier-da. Pero para los que sí preguntamos y algo, muy poco sabemos, la fotografía de Ouhnane apuntala la versión de Pedro J. La fotografía demuestra que los tenían controlados para culparles de lo que no hicieron. No los podían detener y dejar que explicaran que no hicieron lo que dicen que hicieron. La fotografía no avala la versión oficvial en absoluto. Avala la hipóteis de los dos periodistas que más y mejor investigaron el 11-M entira

124 trola, día

gran wsmith *122 Y todo gira en torno a la araña en su árbol. 11-M entira

125 swing, día

Pues los de la CEP y el SUP y todas las peleítas policiales no tienen disculpa para hablar de falta de coordinación, porque para impedir las supuestas negligencias que llenan las tramas falsas del 11M, hicieron un mando único en mayo de 2004. Esas negligencias, por cierto, suelen ser gratuítas. Más aun, recompensadas. Pero ya el 2 de mayo de 2004 nos estaban preparando para la creación de ese nuevo centro multidisciplinar. Y no veas las trolas que meten. es muy largo, así que pongo el enlace. Sin desperdicio. Mentira tras mentira de anónimos mandos de la lucha antiterrorista. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/02/espana/1630813.html

126 lesconil, día

belga #121 ¿Cómo que no apuntala la versión oficial la foto? Pues yo también creo que no la apuntala. Me explicaré: Según la versión oficial hay tres individuos que participaron más o menos activamente en el atentado. Según la versión oficial, el gobierno socialista, a través de la policía, hizo todo lo posible para detener, encrerrar y llevar a juicio a todos los que según esa misma versión, consideraba los autores. Si dejaron escapar, sin mover un dedo para detenerlos, a esos tres que estaban implicados según la V.O., pues se viene abajo esa Versión Oficial.

127 wsmith, día

lesconil #126 Se viene abajo la versión oficial de lo que pasó después de lo atentados, pero no de lo que pasó a las 7 y media de la mañana. Con Ouhnane en Barcelona de la mano de Berraj y Alfallah, siendo ayudados por Kamal Ahbar a huir se ratifica lo que declaró éste último en el juicio, que es más o menos lo que dice la VO. Abrazos

128 wsmith, día

lesconil Tendríamos: los 7 de Leganés, Zougam, Mohamed Belhadj, Alfallah y Ouhnane, que puso 2 bombas, según Ahbar. En total, 12 terroristas y 13 mochilas. La VO al completo. Y de los 12 sólo queda Zougam en la cárcel porque los otros han desaparecido.

129 swing, día

Hablando del 12 de mayo. 4 de mayo de 2004 El PSOE (y el PP) maniobra para bloquear la investigación del 11-M en el Congreso IU, ERC y el Grupo Mixto pretendían solicitar hoy que se creara una comisión parlamentaria - Rubalcaba les convenció para que esperen a la Comisión de Secretos Oficiales del 12 de mayo http://www.elmundo.es/papel/2004/05/04/espana/1631784.html Trapi del 12 de mayo PP y PSOE aparcan sus reproches para salvar el Pacto Antiterrorista Rajoy se da por satisfecho con las explicaciones del ministro Alonso / Consensuarán también las nuevas medidas contra el terrorismo islamista Declaraciones de los siameses brothers. No hablaron del asunto que les ha enfrentado durante la última semana, es decir, qué debe investigar la comisión que se constituye hoy en el Congreso sobre el atentado del 11 de Marzo. «La reunión de hoy [por ayer] no tiene nada que ver con el trabajo de esa comisión», dijo el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.«Eso no era objeto de este encuentro», indicó Mariano Rajoy. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/13/espana/1636101.html Y la eterna cantinela que lo impregna todo. Uno de los escollos de la reunión era la exigencia del PP de que el ministro del Interior pidiera disculpas por sus recientes declaraciones, cuando dijo que por parte del Gobierno de José María Aznar hubo «imprevisión política» en relación al atentado del 11 de Marzo. El ministro Alonso explicó que con esas palabras no quiso «imputar ninguna responsabilidad» al anterior Gobierno del PP en relación con el atentado del 11-M, y añadió que tampoco lo hará en el futuro. Esta aclaración, según dijo Mariano Rajoy, fue suficiente para que el PP dé por zanjada la polémica. Para que no falte de nada, tenemos lo deel búlgaro de los teléfonos, Tony Rades. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/13/espana/1636097.html A la vez que Ouhnane. ¡Qué cosas!

130 wsmith, día

Perdón, en el #128 me falta Berraj como duodécimo pasajero.

131 lesconil, día

wsmith #127 Claro se viene abajo lo que pasó después, pero es que está relacionado con lo que pasó antes: Si los dejan escapar, aún suponiendo que sea verdad la implicación que les atribuye la V.O. es que hay aspectos de la V.O. de las 7 y media que se deshacen, pues aparece como explicación lógica de ese mirar para otro lado policial la existencia de alguna trama misteriosa para la cual habrían trabajado esos individuos, trama que desde luego no admite la V.O.

132 swing, día

Lo cierto es que a esas alturas no tenían nada claro lo que luego sería la VO. Según los datos de la investigación de la policía española, este detenido adquirió nueve teléfonos móviles en la tienda de los ciudadanos indios, donde también compró el marroquí Jamal Zougam.Los aparatos de ambos fueron utilizados, al parecer, para activar los explosivos usados en la masacre de Madrid. El nombre de Rades apareció en alguno de los registros practicados por la policía durante el 13 de marzo, tras la captura de Zougam, Mohamed Chaoui Achab y Mohamed Bakali Butalika, según explicaron a este periódico fuentes de la investigación. Por este motivo, esas mismas fuentes no entienden cómo la policía búlgara puede asegurar que Rades no tiene relación con los atentados, cuando las posibles pruebas están en España y sólo la policía española puede determinar si la vinculación con la masacre existe o no. El pasado 13 de marzo, dos días después de los atentados, además de Jamal Zougam, fueron detenidos los ciudadanos indios Suresh Kumar y Vinay Kholy. El pasado 23 de abril, éstos fueron puestos en libertad por orden del juez que instruye la causa, Juan del Olmo. Desde el principio, los indios aseguraron, tanto a la policía como al juez instructor, que los móviles por los que les preguntaban se los vendieron a un marroquí y a un ciudadano que por su acento podría ser búlgaro. Pero la clave fue localizada en esas mismas fechas por los investigadores.Durante la jornada del 13 de marzo, los registros en el madrileño barrio de Lavapiés fueron numerosos. Además de los locutorios regidos por Zougam y su hermano por parte de madre, Mohamed Chaoui, fueron registradas por la policía las viviendas de los tres marroquíes detenidos durante esa operación. En la vivienda de uno de ellos, según las mismas fuentes, apareció un documento en el que, entre otros, figuraba el nombre de Tony Rades.

133 Rojo4, día

La foto nos dice que no huyeron tras los atentados. La foto nos dice que ni siquiera huyeron en cuanto sus fotografías fueron publicadas. La foto nos dice que tenían algo que hacer. - Como dejarse fotografiar y pringar a los de Santa Coloma. - Como esperar a decidirse la implicación de Lamari - Skoda Fabia. - Como tal vez aportar huellas y restos de ADN. Más perdices que si llevaran plumas. Reconocido uno en uno de los trenes. ¿Controlando? ¿haciendo? ¿o simplemente otro parecido?.

134 lesconil, día

Genial Libertad Digital TV Acaban de poner un breve video recordando el 11-M y sus víctimas. Aparece Gabriel y su espléndida afirmación de no olvidar lo inolvidable. Gracias, LDTV

135 swing, día

5 de mayo de 2004 y rafá no dice ni mú ni de los explosivos ni de la nota de la UCO. Rafá Zhueir, detenido por intermediar en la compra de los explosivos, sostiene en una carta enviada al Rey y a Zapatero que colaboraba con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil - Al frente de la misma figura el coronel Félix Hernando, que siendo comandante realizó tres viajes a Ginebra para entregar maletines con 50 millones de pesetas a las esposas de José Amedo y Michel Domínguez Zhueir también admite en su escrito a las autoridades españolas que él conocía a José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero que presuntamente facilitó los explosivos utilizados el 11-M, y a otros marroquíes. Rafá explica que puso en contacto a los dos grupos y que siguió investigando para la Guardia Civil para saber a qué se dedicaban todos sus miembros: «Pequeño negocio de hachís que hice. A partir de ahí ya no volví a ver a Emilio Trashorras, que siguió trabajando con más y más moros [sic] Durante casi cinco meses detrás mía [se refiere a la UCO] para que yo me enterara de sus actividades ». Hachis, sólo hachis. La nota de la UCO no aparece hasta que Hernando va a declarar a la Comisión el 20 de julio. El 27 de julio aparece el caso de los maletines en los pasillos de la AN. Durante el mes de agosto, rafá y Del Burgo escriben cartas al alimón y, de repente, rafá recuerda que en Villabona Toro se relacionaba con etarras a los que vendía explosivos. En septiembre todo se precipita cuando bermudez es nombrado presi de lo penal el día 13. Amarran Leganés, empiezan con la historia de los etarras y los islamistas, Olga aparece con su oreja y le meten a vera el 25 de octubre. El día 1 ya han soltado a Galindo por facilitar la trama falsa. Hernando lo tuvo que flipar al ver lo que le pasó a Anibal Machín.

136 belga197, día

lesconil, Si los dejan escapar, aún suponiendo que sea verdad la implicación que les atribuye la V.O. es que hay aspectos de la V.O. de las 7 y media que se deshacen, pues aparece como explicación lógica de ese mirar para otro lado policial la existencia de alguna trama misteriosa para la cual habrían trabajado esos individuos, trama que desde luego no admite la V.O. No, porque nunca van a reconocer que les han dejado escapar. Siempre lo van a achacar a negligencias, despistes o imposibilidades. Sin embargo tú caes en el razonamiento obvio: como parece que les han dejado escapar es cierto que participaron en los atentados y pusieron las bombas en los trenes. De hecho un versión anterior del mismo tema fue la de la "negligencia" al comprobar las huellas de Afalah por la embajada española en Turquía. Otra forma de dar por buena la historia de la huida y el testimonio de Ahbar. Pero es que esta historia es muy vieja. ¿Os acordais de las vigilancias policiales de Virgen del Coro? Pues es exactamente lo mismo, solo que los "negligentes" estaban a las órdenes del PP. Gracias a otra revelación de El Mundo nos enteramos meses después de los atentados de que El Tunecino había estado bajo vigilancia hasta pocos días antes del atentado. Incluso había fotos de la vigilancia (esa en la que se ve al Tunecino hablando por teléfono). Por supuesto sólo unos pocos se plantearon que dada la vigilancia a la que estaba sometido y a su peculiar modus vivendi el Tunecino tuviese algo que ver con los atentados, sino que sirvió para ratificar la culpabilidad del susodicho. Ignoro si esto es lo que se pretende, pero es sospechoso. De hecho ni siquiera El País ha intentado salir en rescate de Rubalcaba, ni han intentado desmontar la exclusiva de El Mundo. Parece que están encantados.

137 Rojo4, día

Se me olvidaba: no es la primera vez que hay portada del 11-M en EM y Vidal no la da en las noticias.

138 belga197, día

Es más, como dice Rojo4, lo que es obvio es que no escaparon porque hay una foto, si es Ouhnane, que prueba que seguía en España en junio de 2004. Tomando como referente Virgen del Coro a mi lo que me gustaría saber es quién es el dueño de esa casa, qué personas estaban allí, cómo llegó la policía hasta esa casa en 2004, desde cuándo conocían su existencia, desde cuándo la vigilaban y hasta cuándo mantuvieron el dispositivo. Y por qué cesó la vigilancia, si cesó, y en base a qué motivos. Y cómo es posible que una persona que está siendo vigilada en relación con el terrorismo salga del país alegremente. ¿A quién investigaban cuando llegaron a San Francesc 20?

139 swing, día

Y, hablando de la huella de Mayfield, parece que esos días hay peleíta con EEUU, hablando del 11S y nuestros chicos dela Dátil. 5-5-2004 La falta de colaboración de EEUU puede dejar en libertad a los detenidos por el 11-S en España El papel del WSJ es constante. Lo de la foto a toda página de la mani de 1000 autónomos me ha llegado al alma;-) Fuentes de la Audiencia Nacional citadas por el Wall Street Journal advierten de que los fallos en la cooperación judicial internacional pueden provocar que los implicados en el 11 de Septiembre detenidos en España tengan que ser puestos en libertad. Fuentes de la Audiencia Nacional citadas por el Wall Street Journal advierten de que los fallos en la cooperación judicial internacional pueden provocar que los implicados en el 11 de Septiembre detenidos en España tengan que ser puestos en libertad. «Podríamos probar fácilmente el papel de España en el 11 de Septiembre si tuviéramos verdadera cooperación. Hay literalmente dos o tres elementos que nos faltan para cerrar el caso pero, tal como están las cosas, todos los sospechosos quedarían en libertad», señala una fuente próxima a la investigación citada por el diario estadounidense.«Desde el punto de vista de EEUU, todo es cuestión de Inteligencia, no es un asunto judicial. Eso es lo que está socavando todo el proceso», añade la misma fuente

140 swing, día

Un ejemplo de ello es el caso de Amer Azizi, al que los investigadores españoles vinculan a los ataques del 11-M y al que Garzón acusa -junto a otros 34, una docena de ellos encarcelados en España- de haber participado en la preparación de los atentados de 2001 en Estados Unidos. Fuentes de la investigación explican que durante seis meses intentaron persuadir a los responsables estadounidenses de que les enviasen una copia «de un elemento específico que ofrecía una vinculación concreta» entre Azizi y Khalid Shaik Mohamed, considerado el cerebro del 11-S. No lo consiguieron.EEUU también se ha negado a revelar la identidad de los ciudadanos saudíes que han efectuado inversiones en las empresas de construcción del ciudadano sirio Mohamed Galeb Kalaje Zouaydi, también encarcelado en España por financiar a grupos terroristas. En casos similares, explica el diario, EEUU ha alegado que desvelar ciertas informaciones pone en riesgo su seguridad nacional. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/05/espana/1632334.html No pasa nada. Todo se arreglará con el nuevo consul de Irak, John Negroponte. ¿O acaso es esa la pelea? 4-5-2004 Aunque Paul Bremer se irá el 30 de junio, se ha encargado de nombrar para puestos clave de la Administración iraquí a hombres de su confianza, que garantizarán que el Gobierno de transición sea todo lo dócil que espera que lo sea John Negroponte, quien, como embajador de EEUU, será de facto el nuevo procónsul de Irak. El anuncio de Annan, pues, no exige una rectificación del Gobierno español, que, sin embargo, - para evitar dudas sobre su compromiso con la ONU- podría haber esperado a conocer el contenido final de la nueva resolución antes de descartar el reenvío de soldados a Irak. Ello puede subsanarse fácilmente reforzando desde ahora el contingente en Afganistán. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/04/opinion/1631607.html

141 lesconil, día

trojo 4 #137 Se me olvidaba: no es la primera vez que hay portada del 11-M en EM y Vidal no la da en las noticias. Se ha dicho ya varias veces en el blog que César no se ocupó de esta noticia, y no fue exactamente así. Es cierto que él no habló de ello, pero sí se habló en las noticias que da su colaboardor, que no recuerdo como se llama, al comenzar el programa.

142 swing, día

Y ese mismo 5 de mayo hay Consenso. Rodrigo Rato es elegido director del Fondo Monetario Internacional por consenso Los países africanos mantuvieron la candidatura del egipcio El Erian para manifestar su oposición http://www.elmundo.es/papel/2004/05/05/economia/1632391.html

143 swing, día

La trama asturiana, sin nota de la UCO, pero apuntando al Gal. Zhueir era amigo de El Chino, uno de los terroristas que se inmolaron en el piso de Leganés, con el que solía hacer negocios de tráfico de drogas. Por tanto, poseía los contactos para saber lo que se preparaba. Si ello fue así, ¿avisó a la Guardia Civil de lo que se fraguaba? ¿Cuándo y en qué terminos lo hizo? El ministro de Interior debería contestar a estas preguntas que ya formuló nuestro periódico tras revelar que Zhueir y Suárez Trashorras eran confidentes policiales. Hace 15 días, el periodista Fernando Múgica analizaba en un extenso trabajo los enigmas del 11-M. Mencionaba una «célula» de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que habrían proporcionado al PSOE una información de la que carecía el Gobierno. Nuestro compañero no citaba ningún nombre. La información que hoy publica EL MUNDO apunta hacia un personaje que podría encajar en esa «célula»: Félix Hernando, el coronel que manda la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, antiguo colaborador de Rafael Vera en Interior e imputado por viajar a Suiza con maletines para comprar el silencio de Amedo y Domínguez sobre los GAL. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/05/opinion/1632235.html ¿Por qué aparecen los islamistas fetén internacionales?

144 swing, día

Y al día siguiente ya teníamos a Rafá en el candelabro, con su dinamita y su canesú. 6-5-2004 «Comencé a trabajar para la UCO de la Guardia Civil hace aproximadamente tres años. Informaba al capitán Víctor y al guardia Rafa. Solíamos reunirnos en un centro comercial que hay junto a la Ermita del Santo, en la Pradera de San Isidro.En mayo de 2003 les informé de que me habían ofrecido dinamita, explosivos, y ellos me dijeron que les siguiera el juego, que me enterara de todo y que se los marcara para poder seguirlos».De esta forma tan clara y directa relató Rafá Zhueir a EL MUNDO cuál era su relación con la Unidad Central Operativa (UCO), que dirige el coronel Félix Hernando, y desde cuándo sabían que había un mercado negro de explosivos. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/06/espana/1633038.html La putada , Rafita, es que se supone que la nota de la UCO es del 26 de febrero y la segunda, esa que Victor quiere destruir y que Bermudez puso en evidencia con la misma puesta en escena que lo de los telefonos de los hindús, es de marzo. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/06/espana/1633038.html Da igual. Peor sería lo de Gascón, que sitúa a Rafá vendiendo goma 2 en el verano del 2002. Y tu abogado dando credibilidad al mercedario.

145 swing, día

Demencial. Los explosivos se los quiere pasar Toro y meten a Zougham hasta en la sopa, incluído el Mcdonals. A Rafá le hacen viajar a Conchita y no sabemos que papel adjudicarán a Rachid "Adli", que estaba en Toledo. O sea, que con las "investigaciones policiales", Rubio mete a Rafá en el tráfico, incluso en el viaje a Asturias del 28-29.

146 swing, día

¿Y qué hace ese día el enreda? Lo de siempre: Enredar. Díaz de Mera, que efectuó estas declaraciones antes de conocerse la decisión de la dirección del PP de promover la citada comisión, explicó que siempre ha hablado de la policía «con verdadera devoción, respeto, cariño y vinculación de por vida a lo que ellos son y representan. Es una corporación cualitativamente magnífica y cuantitativamente muy numerosa». Para luego decir: Pero dicho esto, el ex responsable de la policía objetó que «puede que haya alguna persona, que contraviniendo lo que es y lo que representa, haya tenido la torpeza o la deslealtad corporativa de producir, viciando, alguna información al Partido Socialista Obrero Español». Díaz de Mera, que desde anteayer figura entre los candidatos del Partido Popular a las próximas elecciones europeas del 13 de junio, matizó en una larga entrevista de una hora de duración que la manipulación de la información policial en torno al 11-M no sería en todo caso imputable a la policía sino al propio Partido Socialista. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/06/espana/1632897.html Otro tío con un guión único. El hipócrita por antonomasia.

147 swing, día

Así que con ésto en la manga... 6-5-2004 No es creíble que Zhueir informara sobre la primera parte y callara respecto a la segunda. Tal y como funcionan los aparatos policiales, lo lógico es que la Guardia Civil le siguiera presionando para saber más acerca del uso de esos explosivos. Parece mucho más probable que Zhueir conociera lo que se tramaba y que avisara a su controlador, ese tal capitán Victor que, a su vez, tenía como jefe al mismo coronel Hernando que había sido utilizado por Rafael Vera como pagador de las esposas de Amedo y Domínguez.Ello explicaría que Zhueir no saliera huyendo el 11-M. Se quedó en su casa, convencido de que nada le iba a suceder y luego fue tratado amablemente en su detención, como él mismo afirma. ...Rajoy se anima. Mariano Rajoy puso ayer fin al agónico debate en el seno del PP y tomó la iniciativa política al exigir una comisión parlamentaria de investigación sobre el 11-M. El líder del PP enfatizó que esa comisión debe esclarecer «todo lo sucedido» desde que se produjeron los atentados hasta la jornada electoral y que cualquier persona que tenga algo que aportar -sin excepción alguna- debe ir a declarar. Lo curioso es ésto: Minutos después de su comparecencia, Diego López Garrido aceptó en nombre del PSOE la propuesta de Rajoy en todos sus términos. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/06/opinion/1632884.html O no. Al fin y al cabo, ya han decidido encalomar a los sospechosos habituales, Hernando y Vera. Rafá tiene un respiró, pero le meten por la puerta de atrás. Seguimos con lo mismo. La creación de la nota de la UCO es posterior.Amenazan a Hernando y la afianza Jambrina, quien ha tenido un ascenso meteórico.

148 swing, día

Y llegamos al 7 de mayo. La foto. LA ERA POST SADAM Bush pide disculpas por los abusos en Irak, pero asegura que mantendrá a Rumsfeld 'The Washington Post' tiene un millar de fotos sobre los malos tratos en la cárcel de Abu Ghraib http://www.elmundo.es/papel/2004/05/07/mundo/1633490.html El boomerang electoral del WSJ. EDITORIAL BUSH Y EL BUMERAN IRAQUI http://www.elmundo.es/papel/2004/05/07/opinion/1633500.html La encuesta publicada ayer por The Wall Street Journal demuestra hasta qué punto la aventura iraquí -que la Casa Blanca presentó como un glorioso paseo militar- puede acabar haciendo añicos el sueño de Bush de obtener un segundo mandato: seis de cada 10 electores consideran que la situación de Irak es insostenible, circunstancia que achacan a la mala gestión del líder republicano, cuyo respaldo ha caído al nivel más bajo de toda su presidencia. La nueva situación EEUU inicia la cacería de Al Sadr y causa decenas de muertos en Nayaf Los soldados norteamericanos asaltan la sede de la autoridad local tras el nombramiento de un nuevo gobernador - La viceprimera ministra de Polonia anuncia la retirada de sus tropas antes de final de año - Reino Unido enviará 800 soldados a Irak para relevar a los militares españoles http://www.elmundo.es/papel/2004/05/07/mundo/1633494.html Y... El FBI detiene a un abogado de EEUU en relación con el 11-M Las huellas de Brandon Mayfield, convertido al Islam y arrestado en Oregón, aparecen en una bolsa de explosivos vinculados con el atentado http://www.elmundo.es/papel/2004/05/07/espana/1633514.html

149 swing, día

Pepiño sale en tromba. 7-5-2004 Por parte del PSOE, el secretario de Organización, José Blanco, estuvo muy duro con la actitud del PP ante la creación de la comisión de investigación, a cuyo partido pidió «tranquilidad y sosiego» porque «el rencor nubla las ideas», dijo. Blanco señaló que los socialistas buscarán el máximo consenso para la creación de la comisión de investigación, así como para fijar sus objetivos y su calendario. El dirigente socialista no ocultó su malestar por la iniciativa del PP de presentar por su cuenta la petición de la comisión de investigación, ni por algunas declaraciones de sus dirigentes.Ante ello, Blanco advirtió: «El PP debe ser prudente, porque le va a ser muy difícil explicar las cosas que ocultaron el 11-M a todos los españoles». El secretario de Organización del PSOE pidió que nadie se engañe con los objetivos de la propuesta parlamentaria. «Una comisión de investigación se hace a quienes tienen la responsabilidad de gestionar una situación determinada», señaló. Zaplana contraataca Por su parte, Eduardo Zaplana declaró en Telecinco que el Gobierno siempre «tuvo la sensación» de que «alguien jugaba con nosotros» y reiteró que el PP tiene la «conciencia muy tranquila». Zaplana dijo que no quería anunciar que hubiera una «mano negra», e indicó que su afirmación se basa «en una intuición». Ya en el Congreso, y tras presentar su petición formal de que se constituya una comisión de investigación sobre el atentado del 11-M en Madrid, indicó que su intención es que se conozca toda la verdad sobre lo que ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo, así como «sobre los antecedentes y consecuentes». Y el otro dice: ¿Por qué siempre me toca a mí? La comisión ya tiene un compareciente voluntario: Rafael Vera.El ex secretario de Estado de Seguridad, condenado en varios sumarios judiciales, pidió comparecer tras los hechos publicados por EL MUNDO. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/07/espana/1633408.html

150 swing, día

8 de mayo: El rifirafe. 11-M El Gobierno desclasificará documentos secretos del 11-M y de la Guerra de Irak La vicepresidenta anuncia que se harán públicos si lo pide la comisión de investigación. El juez Del Olmo insta al fiscal a perseguir penalmente las filtraciones periodísticas del sumario. Rajoy exige que el Parlamento también investigue las manifestaciones ante las sedes del PP durante la jornada de reflexión http://www.elmundo.es/papel/2004/05/08/ ¿Por qué sale un artículo que no tiene nada que ver? Cinco personas mueren en Albacete al ser arrolladas por un tren en un paso a nivel Sería interesante tener el artículo correcto.

151 swing, día

El 10 de mayo sale la historieta, posiblemente grabada esos días con rafá en el candelabro, de la conversación de Rafá con Victor, grabada por Calleja. Curiosamente, Pujalte le dice a Calleja en la Comisión que a ver porque no se les había informado de la existencia de esa grabación. O sea, que le que va a interrogar en la Comisión no lee los periódicos de los días en que están en pleno rifirrafe sobre la Comisión. Más teatro transparente para la galería. Afianzar la llamada - tongo. El 16-M Zouhier seguía informando a la UCO según una grabación policial Un agente que estaba investigando un asunto de tráfico de drogas captó por casualidad una conversación telefónica del confidente y mediador del 11-M con un oficial de la Guardia Civil en la que le informaba de que había visto explosivos y detonadores en el domicilio de 'El Chino' http://www.elmundo.es/papel/2004/05/10/espana/1634652.html

152 swing, día

Por supuesto, la noticia es de Rubio. Tiene perlas como ésta. En la conversación, que está grabada con la correspondiente autorización judicial, el confidente de la Guardia Civil facilitó a su jefe toda una serie de detalles para poder llegar al piso-depósito.El marroquí confirmó al oficial que él mismo había visto los explosivos y los detonadores. Rápidamente, la policía de Alcalá trasladó la información y la grabación telefónica a sus superiores en Madrid. Veinticuatro horas más tarde, el 17 de marzo, los miembros de las Fuerzas de Seguridad localizaron una vivienda que resultó ser la de Jamal Ahmidan, El Chino. En ella, efectivamente, había restos de explosivos. Tras una serie de análisis, los expertos de la Policía Científica determinaron casi con toda seguridad que los más de 100 kilos de Goma 2 Eco y los detonadores empleados en los trenes de la muerte estuvieron durante un tiempo en el piso de El Chino. Hay que recordar que Jamal Ahmidan se inmoló el pasado día 3 de abril en un piso de Leganés junto con seis miembros más del comando Lavapiés. Y aquí la historia apócrifa del Chino. Durante el viaje de Rafá a Asturias, en mayo de 2003, surgieron varios imprevistos. El marroquí alquiló un vehículo Nissan en la calle de Alcalá de Madrid con la ayuda económica de sus jefes.Tras salir de la capital, camino de Avilés, fue detenido en la carretera por una pareja de tráfico de la Guardia Civil. Zouhier no tenía permiso de conducir, y tuvo que reconocer ante los agentes de tráfico que era confidente de la Guardia Civil. En un principio, los agentes de tráfico no se creyeron la versión de Zouhier pero, tras hablar con el oficial Víctor, se limitaron a multar al marroquí y dejaron que continuara su camino hacia Asturias. Allí estaba el jefe Víctor esperando al marroquí. Este, tal como estaba previsto, señaló a Antonio Castro Toro y a todo su entorno, incluido su cuñado, Emilio Suárez Trashorras.

153 swing, día

Hooombre!!! El de la "cofradía del silencio", el que conoce la hoja de ruta de Eta, pero no dice nada sobre Eta y el 11M cuando su partido anda con sus sí pero no, abre la boca, con el mismo papelón que hoy. Mayor: «El partido socialista sabe por qué perdimos las elecciones» CARMEN REMIREZ DE GANUZA MADRID.- «Muchos españoles se preguntan por qué un Gobierno que estaba haciendo las cosas bien perdió las elecciones. Quienes mejor saben la respuesta son algunos miembros del Partido Socialista». http://www.elmundo.es/papel/2004/05/10/espana/1634647.html Pues sí, Mayor. Lo saben ellos y lo sabes tú.

154 swing, día

Y Bono perdió su fusil. Bono viaja a Diwaniya y adelanta la retirada del millar de soldados que siguen en Irak El ministro de Defensa, primer miembro del Gobierno que visita el país dirigido por EEUU - Trinidad Jiménez no descarta que vuelvan las tropas en el futuro «para protección» de la ONU MADRID.- El ministro de Defensa, José Bono, ha decidido adelantar unos días el regreso definitivo a España del millar de soldados que aún permanecen en Irak. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero avanzó el próximo día 27 como fecha límite, pero Bono anunció ayer que el calendario será más corto. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/10/espana/1634499.html Brandon Mayfield, Brandon Mayfield, Brandon Mayfield. Lo que quieras, pero os comeis los suicidas con patatas.

155 swing, día

Y el Psoe propone su programa de gobierno. «el PP pone en marcha los aspectos mas cruciales de su reaccionarismo moral». Dice que todas las reformas y contrarreformas se llevaron a cabo «en medio de enfrentamientos con los sectores implicados». Asegura que su lógica de fondo «consistía en dividir dramáticamente a la sociedad española en dos partes, tratando de apropiarse políticamente de la hipotéticamente más grande de ellas». Y añade: «Tenía que apostar por llevar la confrontación política a aquellos asuntos que inquietan más a los ciudadanos (terrorismo, inmigración, desintegración de España) para tensar el escenario, fomentar el medio, inducir el temor, exasperar la inseguridad. [...] Ha pretendido colocar a todos los demás entre su España y la pared». http://www.elmundo.es/papel/2004/05/10/espana/1634494.html Simple mimetismo. Acción-Reacción. Y la venda sobre la herida. «El PSOE acertó plenamente en el diseño de la campaña. A menos de tres días de las elecciones, el PSOE no sólo había reducido a la nada la distancia que le separaba del PP, sino que se había puesto por delante». «Las interpretaciones interesadas que tratan de explicar nuestra clara victoria en función del espantoso atentado que segó la vida de 192 personas carece del más mínimo fundamento, salvo en un punto esencial.En aquella dramática coyuntura que encogió el ánimo de los españoles, el comportamiento del Gobierno 'popular' mostró a las claras algunos de los peores rasgos que había ido manifestando a lo largo de los últimos años» «Y lo cierto es que la derecha sabe perfectamente que en España existe una mayoría de ciudadanos que se identifican preferentemente con los principios y valores de la izquierda. Una mayoría que se mantiene estable, pero que no siempre se expresa. Cuando se activa, acude a las urnas y agrupa su voto, el PSOE se sitúa en condiciones de ganar las elecciones»

156 Rojo4, día

Gracias por la corrección, lesconil, suelo estar haciendo otras cosas a la vez y se me pasó, luego me fie de lo que se dijo de que no lo había dicho. Perdón.

157 belga197, día

swing, Lo del viaje al revés de Rafá, parado y multado por la GC es de traca. :-D

158 pravda, día

swing El 10 de mayo sale la historieta, posiblemente grabada esos días con rafá en el candelabro, de la conversación de Rafá con Victor, grabada por Calleja. Siempre me ha interesado cuándo se pudo grabar esa conversación Rafá-Víctor. Si por los días de Rafá "en el candelabro" te refieres al mes de mayo de 2.004 creo que no es así pues ya desde el 29.3.2004 tenemos noticia de esa conversación de mano del traductor de las conversaciones de la Udyco. Lo que consta en el sumario es que el traductor se asustó tanto cuando escuchó la llamada donde se mentaban los explosivos que decidió ir él mismo a hablar con el juez de Alacalá que tenía pinchado a Zouhier. Es el 29.3.2004. El 31.3.2004 el juez de Alcalá recibe un oficio de la Udyco donde ratifica lo que le dice el traductor (que en unas conversaciones se hablan de explosivos) y le envía las transcripciones del pinchazo a Zouhier y una cinta de audio. En esas transcripciones aparece la conversación de Rafá y Víctor del día 17.3.2004 Ese mismo día el juez llama al intérprete para cotejar con él la cinta que le envían y el intérprete dice que esa conversación consta en esa cinta. Por lo que, cuando quiera que grabasen esa conversación no pudo ser después del 31.3.2004

159 belga197, día

Dos apuntes breves. Ayer me sorprendió Florentino Portero en LD al hablar de Setmarian. Me cae muy bien Florentino y me sorprendió que: Diese como cierto el hecho de que Setmarian fue capturado. Que yo sepa nunca se ha confirmado oficialmente. Es más, creo que se desmintió. Que diese por bueno su papel de malo malísimo en Al Qaeda, cuando no se puede descartar que sea un infiltrado de los S.S. occidentales. La historia de Setmarian da pié a pensarlo Por otra parte no me gustan nada las declaraciones del portavoz del CEP sobre el desconcierto policial en relación con Ouhnane. Ni desconcierto, ni leches. Se ponen la venda antes de la herida.

160 belga197, día

pravda, Lo que consta en el sumario es que el traductor se asustó tanto cuando escuchó la llamada donde se mentaban los explosivos que decidió ir él mismo a hablar con el juez de Alcalá que tenía pinchado a Zouhier. Es el 29.3.2004. Pues el traductor se asustó retroactivamente. Porque se supone que por esa conversación detienen a Zouhier el 19 de marzo. También se supone que en una reunión entre policía y GC, la policía le saca los colores a la GC con esas grabaciones y al final acuerdan que la GC detenga a Zouhier y se lo entregue a la policía.

161 mv, día

Brandon Mayfield, ya no me acordaba de este hombre. Yo me había quedado con la idea de que su huella aparecía en la bolchila de Vallecas, pero parece que es en la bolsa de basura con detonadores de la Kangoo. Que por cierto, lo pintan como un pan bendito a este hombre, pero algo debe tener. Seguro que antes del 11-M no salía ni la décima parte de información suya en Google. En una de ellas leo que se casó con una egipcia y se convirtió al islam en 1996. Se le conoce también por haber hecho la defensa legal de alguien que quería ir a Afganistan a ayudar a los talibanes. Que cuando los atentandos del 11-S, parece que su casa es sometida a vigilancia, e incluso le pinchan el teléfono. El 19 de Mayo es cuando la policía española confirma al FBI que la huella es de Ouhnane, y le sueltan, tras lo cual Brandon ha pedido indemnizaciones millonarias. Eso es lo que leo más o menos, el inglés no es mi fuerte. Pero vamos, que lo que parece claro es que el hombre ya estaba medio fichado antes del 11-M, e incluso antes del 11-S.

162 belga197, día

pravda, Supongo que no te habría pasado desapercibido este detalle de Calleja en la comisión: Sale un tal Othman, vamos dándonos cuenta de que este Othman, a pesar de su implicación en actividades ilícitas, también era una persona que se dedicaba a realizar trabajos de construcción. En alguna ocasión se le hicieron seguimiento y veíamos que portaba materiales de construcción. Teniendo en cuenta que la investigación de UDYCO comienza el 12 de diciembre de 2003. ¿A dónde siguieron a Othman cuando llevaba materiales de construcción? Pero sobre todo, ¿dónde están esos seguimientos? Porque digo yo que todos los movimientos de un autor material de los atentados tendrían que haber sido investigados a fondo, ¿no?

163 pravda, día

belga Efectivamente, el traductor se asusta retroactivamente y hace como que corre al juzgado de Alcalá el día 29.3.2004. Esas fechas son cruciales porque ya han pillado a Hamid Ahmidan y van a por Othman El Gnaoui a saco y a quien pinchó la Udyco, antes que a Zouhier, es a Othman. Pero es que la cosa es aún más acadabrante cuando miras el oficio de la Udyco del día 31. Del resultado de estas observaciones telefónicas y demás averiguaciones practicadas en orden a determinar la identidad del investigado RAFA, se trataría de Zouhcir RAFA, con N.I.E. n° 02.053.9I4-Z, nacido en Casablanca (Marruecos), el 15/06/79, hijo de Azzedine y Amina. Esto a falta de verificar su imagen o aspecto actual, toda vez que a la vista de su fotografía en la aplicación de esta Dirección General, sobre extranjeros, ofrece dudas con relación a la única ocasión en que ha sido visto por funcionarios de este Grupo con cierta garantía identificatíva. Si a Zouhier le detienen el 19. ¿Cómo van a tener dudas acerca de su aspecto físico?

164 pravda, día

belga Pues aún no me había metido con lo que se dice de Oyhman en la comisión pero te agradezco mucho que me pongas sobre la pista. :) Y lo dice Calleja, el que lo pincha tan pronto. Algo dice Othman de que se dedicaba a hacer chapuzas antes de trabajar en Morata. Tendré que ver cómo encaja con esto...

165 swing, día

Pravda Pues ya ves que descontrol el de la VO mutante. Se supone que le detienen de chiripa por esa llamada, pero la traducen después. En mayo aparece en el candelabro y en octubre Pujalte se queja de que no la conocían hasta esos días, cuando apareció en pleno follón de la Coisión con una historia muy favorecedora para el PP, tanto que anima a Rajoy a pedir que se abra la Comisión. Quedaría bien el 29 de marzo, para tener la coartada de que en Leganés están los explosivos, pero según Rubio los explosivos estaban en Villalobos;-)

166 swing, día

Lo que pasa es que Calleja está con la empanadillña y tiene que hacer un vuelco para convertir al Otman detenido en mayo con nuestro Otman, que no supero la trampa del Tamagochi, tipo Los caballeros de la mesa cuadrada: ¿A qué altura comen las cabras? En un hoyo delante de la casa. Hala, pa dentro. Otman el albañil todavía debe de estar preguntándose que construyó mal, porque en el juicio es que ni se entera de lo que le preguntan.

167 belga197, día

pravda, Esta es la parte que estaba buscando de la declaración de Calleja: En el momento en que nosotros observamos esta conversación que, por su interés, evidentemente no tenía nada que ver con el tema objeto de investigación y entendemos que estaban hablando de los hechos luctuosos del 11-M, lo ponemos el conocimiento de la superioridad y del Juzgado de Alcalá de Henares con inmediatez. Luego los hechos nos demuestran que parece ser que, a raíz de esta puesta en conocimiento, el órgano competente que dirigía la investigación de la trama del 11-M, que creo que era la Brigada Provincial de Información de Madrid, de la Jefatura Superior, en colaboración con la Comisaría General de Información, acuerdan la detención de esta persona a través de la Guardia Civil y la puesta a disposición judicial para después, a su vez, ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente. Pues si el traductor acude al juzgado de Alcalá el día 31 de marzo, lo que está claro es que no llevaba noticias frescas.

168 trola, día

A todos Los sicarios de la trola y los golpistas no quieren apuntalar nada. Lo que quieren es que no se hable del 11-M. Que no se hable nada. Nunca. Jamás. ¿En qué nación del mundo el ministerio del Interior admite que a la Policía se le escapó un tipo que la propia Policía busca por el mayor atentado que se ha perpetrado en Europa y no es noticia en la portada de todos los periódicos y de todos los informativos? Es a los que queremos saber a los que beneficia lo que admitió Rubalcaba. Y a mí me ha servido de mucho. Ahora casi estoy convencido de que tienen razón los que piensan que ninguno de los que nos han presentado como implicados han tenido la más mínima participación. Para acusarles, juntaron y controlaron a todos los implicados que antes ya trabajaban para ellos. Aún cabe la posibilidad -ya muy remota- de que algunos de los que nos han presentado y que sin duda trabajaban para las cloacas fueran contratados para colocar lo que no estalló y bajo la orden de otro amo colocara lo que no estalló. Pero ya me parece muy difícil que ocurriera así. Tienen razón los que más saben. Y lo mejor es que puede que Pedro J. ya se haya dado cuenta. 11-M entira

169 belga197, día

pravda, ¿Seguro que el traductor fue el 31 de marzo a contarle al juez de Alcalá lo de los explosivos?¿No sería lo del viaje a Burgos?

170 swing, día

mv El otro pequeño detalle sobre Mayfield es que llevaba dos años sin moverse de USA. Pequeño pero significativo detalle claro. Nada que suponga un problema para las detenciones preventivas de la Patriot Act. Spain is not different;-)

171 trola, día

Podemos darle más y más vueltas. Ir y volver. Pero está claro. Existe un Pre 11-M español. Y un post 11-M tambiñen español. Los que están en el Pre no están en el post. Sólo queda saber hasta dónde alcanzó el pre. 11-M entira

172 Brandaba, día

"......¿A qué altura comen las cabras? En un hoyo delante de la casa. Hala, pa dentro. Otman el albañil todavía debe de estar preguntándose que construyó mal, porque en el juicio es que ni se entera de lo que le preguntan." Metralleta-suingui es la repera!!!!!!

173 trola, día

Sólo queda que cante alguno de los que al servicio de la trola huyeron. Porque han de estar vivos. 11-M entira

174 trola, día

El Pre 11-M español está resuelto. Está en los enigmas de Luis y en los agujeros negros de Fernando. Se acabó. Sólo queda juzgarles. De lo que no sabemos casi nada es del Pre-11-M. Y puede que el cazador nos ayude. Está acorralado. La quiere montar. Entre otras cosas por lo siguiente: "Anticorrupción no cree que existan aún indicios para imputar a Bárcenas y Galeote". 11-M entira

175 trola, día

Lo mejro que podíamos hacer es reunir toda la pasta que esté a nuetro alcance y ofrecerla para que alguien encuentre a Said Berraj. Más tarde, juntar más pasta y ofrecerla a Berraj para que diga la verdad. Se caerían muchos árboles. Tantos que entonces podríamos ver lo del Pre-11-M. 11-M entira

176 swing, día

Trola Se me ha olvidado mentar a nuestro amigo Galeote con Mayor en esos revueltos días de mayo. Por su parte, Gerardo Galeote, número tres de la lista y portavoz del PPE en la Eurocámara, se lamentó de que los socialistas vayan a la Unión «de europeístas» y vuelvan «de pardillos» e «incompetentes».Galeote criticó especialmente el que los eurodiputados socialistas votaran siempre en la anterior legislatura contra el Gobierno de España. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/10/espana/1634647.html

177 trola, día

Lo de Setmarian y que Yoldi lo presente ahora como semilla del 11-M no es más que otro aviso del amigo de Lola. Otra bala perdida. Lo que ocurre es que algunas bala perdida se disparan y acaban donde el que las disparó no quieren que acaben. 11-M entira

178 trola, día

swing #176 el post 11-M está resuelto. Todo está en lo que aquí comentamos. En serio, se acabaron las puñeteras dudas sobre el post. Al menos, para mí. Los dos que más saben acertaron. Y nadie lo celebrará mucho más que yo que también hice lo poco que pude. 11-M entira

179 ToDiana, día

Maestro, yo creo que: el allegro se canta con acento rifeño el adagio también con acento rifeño el minuetto con acento Español y el finale, espero que en perfecto latín saludos

180 trola, día

Si lso que huyeron al servicio de otro amo hubieran colocado lo que no estalló no se habrían quedado en Barcelona. Ninguno de los que se quedó en Barcelona pudo traicionar a los que desde aquí pudieron ordenarle que colocaran lo que no estalló. Así que ni Berraj ni Ouhnane ni Afalah ni el otro traicionaron a las cloacas de aquí al servicio de las cloacas de allí. Y no voy a dudar más sobre eso. Ya está. No conocemos lso nomnbres de ningún tipo que haya colocado lo que estalló. Y ahora mismo creo que tampoco ninguno de los de Leganés pudo colcoar lo que no estalló. Así que yo no le voy a dar más vueltas. 11-M entira

181 trola, día

Profesor ToDiana #179 creo que tú siempre has creído fue Marruecos y que aquí lo taparon. Y puede que tengas razón. Pero también pueden tenerla los que creen que medió un traidor de aquí. Abrazos. 11-M entira

182 pravda, día

belga ¿Seguro que el traductor fue el 31 de marzo a contarle al juez de Alcalá lo de los explosivos?¿No sería lo del viaje a Burgos? Sí, seguro. Pero va a comparecer antes, el día 29. El día 31 lo que hace es cotejar las transcripciones del teléfono de Zouhier: Ante S.S. y con mi asistencia como Secretario Judicial comparecen las siguientes personas: El intérprete de árabe adscrito a la Dirección General de la Policia con D.N.I. n" xxxxxxxxx., comparecen de conformidad con lo acordado en el dia de ayer y tras la comparecencia efectuada en este Juzgado el dia 29 de marzo en la que ponian en conocimiento que una de las personas imputadas en la causa y concretamente el identificado como "RAFA" y cuyo telefono con numero 620.087.429 se encuentra intervenido en el presente procedimiento puede tratarse de uno de los intervenientes en el atentado acaecido el día 11 de marzo en Madrid encontrándose en situación de prisión provisional por dicha causa , ocurriendo que alguna de las conversaciones intervenidas parece tener relación con tal hecho delictivo. Por dicha razón se personan en este Juzgado aportando la cinta master n° 1 correspondiente a la intervención de dicho telefono junto con la transcripción de las conversaciones contenidas en la misma así como con un oficio expositivo de las investigaciones efectuadas a tal respecto Sobre el otro extracto que has puesto de Calleja ya no sé si está hablando de Othman o de Zouhier. ¿Dónde puedo leer esa declaración entera? Supongo que lo encontraré en la página de Trico...

183 trola, día

He de confesarlo. Por primera vez en cinco años me aburren las trolas del post-11M. Será que también por primera vez lo tengo claro. Ya no sospecho de los que cuatro o cinco que huyeron. !Gracias Marraco! !Gracias Lola! 11-M entira

184 pravda, día

Swing Cuando me lea lo de Calleja en la comisión te cuento. Lo leí una vez pero no me enteraba ni del no-do porque el tío empieza a mezclar cosas de tal modo que no hay quién le siga. A ver si hoy me entero...

185 trola, día

Estaban juntos en Barcelona. Según la propia trola no tenían por qué estar y estaban. Los tenían allí escondidos y controlados. Hasta hoy no lo supe. No necesito más pruebas. Los imputaron, los escondieron y los controlaron. Ninguno de ellos colocó lo que no estalló. Tampoco lo que estalló. Se acabó. Insisto. Gracias Lola! 11-M entira

186 trola, día

Lo de la mano de obra ya no cuela. La mano de obra no se pasea tranquilamente por Barcelona o por Morata. Y tampoco cuela lo de que se sentían protegidos. 11-M entira

187 Lo_Apare, día

EL MARRON QUE SE LO COMA EL ULTIMO El chico que llegó corriendo de Noruega para anular el registro ya proyectado del domicilio de BERRAJ tiene un problema… - ¿Por qué ese interés en que no se llevase a cabo el registro en el domicilio de Berraj? - ¿Por qué tampoco se detuvo a Berraj en Santa Coloma? … y en el GLOBAL le advierten sobre Guantánamo. Ahora le piden explicaciones al maestro armero, como si TELESFORO supiera algo de la historia… y es que su experto/machaca todavía se debe de creer lo de que el CHINO era un EMIR… ataviado con calzoncillos suicidas ¡qué crueldad con bambi por parte de la “gente” que tenían DENTRO ! . Lo de destruir las fotos forma parte de las payasadas que recurrentemente se escriben sobre BARCELONA… esa foto tiene un valor similar a los CD que CARTAGENA dice haber destruido o al del folio del sumario en el que se anula la solicitud de registro de Berraj o al de las cintas que debiera haber escuchado GARZON o al de los listados telefónicos de llamadas realizadas en las proximidades de los focos. Son muchos los que conocen la mentira y el que más y el que menos tomaría sus precauciones para no comerse el marrón. Se nota que los colaboradores de PJ tienen nuevas fuentes, eso de TIRAR DE… es tan peculiar como lo de POR CONSIGUIENTE… vamos que el nuevo/viejo bucle únicamente tiene un paréntesis… los ignorantes del emir… PD.- Pera ya que Brandy no te saca de la duda lo haré yo. Unos Diaz de Mera (CCM) son LOZANO (Ciudad Real) y el otro CONSUEGRA (Daimiel). Muy sugerentes sus relaciones con CORULLA. Un Saludo

188 filos60, día

Belga#108 Me alegro de leer tus opiniones sobre Mohamed Bouharrat, y de compartirlas. He encontrado algunas sombras y dudas, y entre otras la siguiente: El Ministerio Fiscal (Bautista) le preguntó durante el Juicio a M. Bouharrat sobre sus fotos aparecidas en el desescombro de Leganés, y dijo que fueron hechas en el “estudio “Brisa” en la Avda. de Covibar”, según datos de nuestros transcriptores. En el Auto, página 169 podemos ver: “Muestra n° 24.- Una cartera billetera …porta retratos de cartón de foto estudio luisa con cuatro fotos de un individuo adulto y una foto de un individuo pequeño un trozo…” En la Sentencia (página 698): “1. La aparición en el piso de la calle Martín Gaite núm. 40,… de varias fotografías recientes, seis, tamaño carné, del procesado que, según admite, se había hecho recientemente…” ¿Están hablando de lo mismo? Saludos

189 swing, día

Trolas del 11 de mayo de 2004 Según indicaron a Efe fuentes de la investigación, este líder es el dirigente jordano de la red terrorista Al Qaeda Abu Qutada al Falastini, actualmente en prisión en Reino Unido y al que los terroristas llamaron tres veces, tal y como ha podido comprobar la Policía tras el análisis de las llamadas realizadas desde los teléfonos móviles de los implicados. Los fallecidos en la explosión también realizaron otras llamadas ese mismo día, algunas de ellas a Indonesia, dirigidas a alguna persona del entorno del ulema Abu Bakar Bashir, detenido por su supuesta relación con los atentados de Bali, perpetrados en octubre de 2002 y en los que murieron 202 personas. Además, los terroristas se pusieron en contacto telefónico esa misma tarde con un profesor universitario de Túnez, formador de salafistas. ¿Horario de Leganés a esas alturas de la peli? Las fuentes consultadas señalaron a Efe que, con todas estas llamadas, los terroristas querían conseguir el visto bueno al suicidio después de verse cercados por la policía, que en torno a las 13.00 horas del día 3 de abril tenía acorralados a los supuestos responsables de la masacre del 11-M que se encontraban en el piso de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés. Y luego una del apocalipsis según tres fuentes de la lucha antiterrorista. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/11/espana/1635029.html Adios Ojo de Lince, adios PePe.

190 trola, día

ATENCIÓN LOLA LES HAS PILLADO CON EL CARRITO DEL HELADO No le creería aunque los desmintiera, pero es que no lo desmiente. Ni siquiera lo de Berraj y Afalah se atreve a desmentirlo. Rubalcaba: "No hay nada nuevo" http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-no-hay-nada-nuevo-1276356305/ 11-M entira

191 trola, día

"voces contra el terrorismo" expresa su "alarma" por lo sucedido con ouhnane, afalah y berraj http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1166296/04/09/11m-voces-contra-el-terrorismo-expresa-su-alarma-por-lo-sucedido-con-ouhnane-afalah-y-berraj.html 11-M entira

192 trola, día

11-M: Peones Negros exige responsabilidades ante las nuevas negligencias en la investigación. http://www.hazteoir.org/node/19464 11-M entira Lo

193 trola, día

Attentats de Madrid : la police a laissé fuir par erreur un auteur présumé LEMONDE.FR http://www.lemonde.fr/europe/article/2009/04/13/attentats-de-madrid-la-police-a-laisse-fuir-par-erreur-un-auteur-presume_1180220_3214.html En fin. Hasta en Francia le conceden importancia a lo que ha admitido Rubalacaba. Mucha más que aquí. 11-M entira

194 lesconil, día

Del Artículo de Le Monde: En octobre 2007, la justice espagnole a condamné 21 des 28 personnes accusées du massacre de Madrid Desgraciadamente, ésa es la "información" que tiene todo el mundo. Esa es la opinión general, incluso en España.

195 trola, día

"... Por lo tanto, señala muy bien Rubalcaba que no hay nada nuevo, pero no sólo en la patraña del 11-M, sino en todo lo que toca o atañe a la gestión del otrora portavoz del Gobierno del GAL. ¿Y a todo esto dónde está Rajoy? ¿Dónde pone su afán? ¿En Bruselas, en Génova o en Alfonso XI?" 2009-04-14 http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-morote/nada-nuevo-48687/ 11-M entira

196 trola, día

Fíjense cómo ha rulado lo que ha enido que admitir Rubalcaba. 14.04.2009 Panne bei Spaniens Polizei Madrid - Spaniens Polizei hat einen mutmaßlichen Drahtzieher der Anschläge von Madrid im Jahr 2004 trotz Überwachung entkommen lassen. "Sie haben ihn nicht erkannt, sonst hätten sie ihn festgenommen", sagte Innenminister Alfredo Perez Rubalcaba. Damit bestätigte er einen Bericht der Zeitung El Mundo, die ein Foto des Algeriers Daoud Ouhnane veröffentlicht hatte. Das von einer Überwachungskamera der Polizei am 22. Juni 2004 aufgenommene Bild zeigt Ouhnane beim Verlassen eines Hauses, das überwacht wurde, weil es als Unterschlupf radikaler Islamisten galt. Die Polizisten erkannten ihn trotz Fahndungsfotos nicht und ließen ihn laufen. Er starb 2005 bei einem Selbstmordattentat im Irak. AFP http://www.sueddeutsche.de/455387/054/2842100/Panne-bei-Spaniens-Polizei.html 11-M entira

197 trola, día

Más Polizei ließ Attentäter von Madrid entkommen 13. April 2009, 20:35Mutmaßlichen Drahtzieher trotz Fahndungsfotos drei Monate später nicht erkannt MEHR ZUM THEMA Nähe:Nur eine Bank ist meine Bank. Raiffeisen Meine Bank. Werbung Madrid - Spanische Polizisten haben einen mutmaßlichen Drahtzieher der Anschläge von Madrid im Jahr 2004 trotz Überwachung entkommen ... http://derstandard.at/?url=/?id=1237229830485

198 swing, día

Los tres islamistas internacionales metidos en mayo, quedaron en nada. Otro detenido en el extranjero en relación con los atentados y sobre el que no se ha realizado una acusación formal es el abogado estadounidense convertido al islam Brandon Mayfield, cuya huella dactilar supuestamente apareció en la furgoneta de Alcalá utilizada por los terroristas. El FBI lo detuvo hace una semana en Oregón, aunque a la Audiencia Nacional -donde ayer comparecieron varios testigos protegidos dentro de la investigación del 11-M- no ha llegado noticia oficial del arresto. Por su parte, la oficina de defensores de oficio de Oregón ha iniciado ya algunos trámites en España para su defensa, y ha intentado recabar información sobre el grado de similitud de la huella encontrada, así como detalles sobre la bolsa en la que se halló. De hecho, el búlgaro que compró los teléfonos estaba en Sofía el día 3 de marzo. O sea,

199 swing, día

que no cuadra siquiera con la VO, que pone el paripé de los hindúes y Kalaji el día 4. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/14/espana/1636505.html

200 swing, día

Rubio sigue insistiendo en su versión alucinante. La pista policial de Serhane se perdió, oficialmente, una semana antes de la reunión celebrada en Madrid en la que el ex minero Suárez Trashorras vendió a los marroquíes Jamal Zougam y Jamal Ahmidan, El Chino, los más de 100 kilos de Goma 2 utilizados en los atentados. Y dale con Zougham. Pero dice una cosa muy curiosa. El hombre clave del comando de Leganés estaba vigilado desde enero del año pasado El 5 y 6 de febrero el Grupo III de la Brigada Provincial de Madrid emitió tres 'notas informativas' sobre sus movimientos Este grupo está integrado por funcionarios relegados por su activismo sindical. Este Grupo III estaba integrado por siete inspectores y un jefe.Cinco de esos funcionarios eran miembros de diferentes sindicatos de la policía (UFP, SUP y ANPU), que, al parecer, habían sido relegados a esas funciones por sus superiores Santaella es un sindicalista pero,¿relegado? Fue nombrado instructor por el PP a las 18:30 del 13M. Y se ocupa de labores tan importantes como en rehacer los papeles de Leganés. Además, fue el único sindicalista que no se quejó cuando el PP recauchutó la entrevista de Arzalluz con los etarras aparecida en los papeles de Usubiaga el de Lab. Menudo nivel destripa-sombras, tú. «En el local sito en la calle de la Virgen del Coro, número 11, bajo 3 En el interior existen tres camas, televisión vía satélite y medios audiovisuales suficientes, mediante los que se suelen mostrar diversas cintas relacionadas con la actividad de campos de entrenamiento militar, así como charlas de líderes radicales islámistas». http://www.elmundo.es/papel/2004/05/17/espana/1637480.html Belga ¿Sabes algo de Najib Chaib?

201 swing, día

Y ese mismo día unen al tunecino con Morata, los del 11S y los de Casablanca, aparte de Azizzi y Berraj. Que ha sido Bin laden, blanco y en botella, vamos. También lo hacen con Zougham. Pero hay una cosa rarita. Por ello, resulta sorprendente que la Guardia Civil de Morata no informara a su jefes cuando un vecino denunció el comportamiento sospechoso de los inquilinos de la caseta del Camino de la Veredilla el 6 de marzo de 2004 (cinco días antes de los atentados). Ni que tampoco lo hiciera después, cuando acudió allí en dos ocasiones entre el 11 y 22 de marzo, como consecuencia de sendas denuncias de los vecinos por alboroto. Los terroristas se permitieron el lujo de pasar el día de San José en la finca celebrando una cuchipanda por el éxito de la operación del 11-M. El general Varela (responsable de Información de la Guardia Civil) conocía, a través de la célula de crisis creada por el Ministerio del Interior, a partir del 14 de marzo, que se buscaba una casa en las inmediaciones de Morata, donde los terroristas prepararon su mortal acción. Se cuenta que Varela montó en cólera cuando se enteró por la prensa de las visitas a Morata de los guardias. No era para menos. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/17/espana/1637478.html

202 swing, día

Acebes se anima. Sobre la puesta en marcha de la comisión parlamentaria que investigará los sucesos del 11-M, Acebes aseguró que su partido es partidario de que los trabajos comiencen «cuanto antes». Ayer, elconfidencial.com publicaba una conversación con Angel Acebes en la que el ex ministro del Interior comparaba el golpe de Estado del 23-F con lo ocurrido entre los días 11 y 14 de marzo en Madrid en los siguientes términos: «El 23-F no pasó de un intento fallido; aquí ha habido 200 muertos y un cambio de Gobierno». Y Blanco contrataca criticando las declaraciones de Aznar en USA. En un a nota de prensa, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, respondió a Acebes que José Luis Rodríguez Zapatero no efectuó ninguna crítica al Gobierno del PP en el viaje que hizo a Marruecos en diciembre de 2001, «ni tampoco fue a ese viaje a poner en duda ninguna decisión que, como la retirada de las tropas de Irak, se hiciera en cumplimiento del programa electoral y además hubiera sido aprobada por el Parlamento español». Notese que a Acebes le preguntan por el tunecino y díce: Manzanas traigo. Entonces sale Blanco a responder a Acebes y responde a Aznar. Y en ese plan. Y,entonces, dice algo muy curioso, aparte de mentar la bicha marroquí como estos días, claro. Blanco reiteró que las declaraciones de Aznar suponen «una deslealtad sin parangón que los españoles no recuerdan», por lo que emplazó a Jaime Mayor Oreja y a Mariano Rajoy a que digan si las comparten. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/18/espana/1638048.html ¿Habla sólo de las uropeas?

203 swing, día

Pravda Mira cuando sale esta historieta. 20-5-2004 Para sorpresa de la policía, algunas de las tarjetas prepago seguían activas y estaban siendo utilizadas. Una de ellas iba dentro del teléfono móvil de Jamal Ahmidan, El Chino. El martes 16 de marzo, funcionarios de la Unidad Central de Apoyo Operativo detectaron una llamada a una cabina de teléfonos situada en Avilés. Al otro lado del teléfono estaba José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero asturiano al que su cuñado, Carlos Castro Toro, puso en contacto con Rafá Zouhier. Suárez Trashorras se había hecho con el número de teléfono de la cabina y la utilizaba como medida de seguridad. Pero cometió un error. La policía pidió a Telefónica (mandato judicial mediante) que rastreara los números de teléfono marcados inmediatamente antes e inmediatamente después de la llamada de El Chino. Y descubrió que, justo después de esa conversación, Suárez Trashorras marcó desde la misma cabina el número de un teléfono móvil que correspondía a Carmen María Castro Toro, su mujer. Carambola El mismo día 16 de marzo en que Jamal Ahmidan llamó al minero Suárez Trashorras, una conversación del confidente Rafá Zouhier con su contacto en la Guardia Civil era captada por la policía de Alcalá de Henares. El día 18, Suárez Trashorras estaba ya en Canillas. El día 19 era detenido, tras ser entregado por la Guardia Civil, Rafá Zouhier. Trash les lleva a Vallecas. Suárez Trashorras fingió y dio mil vueltas. Reconoció haber estado en Madrid con alguno de los autores del atentado en una casa alejada de la ciudad. Pero cuando los policías le llevaron en un vehículo Z para ver dónde estaba la dichosa cabaña, Suárez Trashorras les llevó por Vallecas a una zona que nada tenía que ver con los alrededores de Morata. Sigue lo mejor en otro post.

204 swing, día

Aquí tenemos el zulo para ponerse como las cabras: Volando a cierta altura;-) Así que Jamal Ahmidan organizó una excursión a Morata de Tajuña para que Suárez Trashorras viera con sus propios ojos el chocolate que tenían escondido en una especie de agujero horadado junto a la caseta donde unas semanas después montarían las bombas. Y mira, localizan Morata el 22, sin ayuntamientos de Chinchón ni el vendedor de material de Amarcord ni ná de ná.

205 swing, día

El artículo. Conviene fumarse un chisme para ponerse a cierta altura y poder tener la perspectiva de Ojo de Lince, con sus coleópteros y toda la vaina. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/20/espana/1639335.html

206 swing, día

Aquí está:El 19 de mayo de 2004. Que tomen nota Ruby y los sindicatos policiales. Ayer el Ministerio del Interior acordó la creación del llamado Centro Nacional Antiterrorista, que dispondrá de instalaciones propias y coordinará todas las acciones en esta materia de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los servicios secretos. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/20/opinion/1639265.html En realidad, es absurdo decir que no había coordinación policial. 1) El día 12 de mayo de 2004, la UCIE (Unidad Central de Inteligencia Exterior de la Policía) solicita al juez Del Olmo que intervenga el teléfono de Daoud Ouhnane 660271849, diciendo que ese teléfono había tenido contactos, antes del 11-M, con dos de los muertos de Leganés (Jamal Ahmidan y Mohamed Oulad Akcha). 2) El 14 de mayo, tres funcionarios de la Policía Científica se presentan delante de la jueza Teresa Palacios, para entregar una caja de cartón con efectos supuestamente recogidos por los Tedax después de la explosión del piso de Leganés. Entre esos efectos había una libreta de ahorros a nombre de Daoud Ouhnane. 3) El 19 de mayo, la UCIE envía una solicitud para que se decrete la busca y captura de Ouhane, basándose en tres indicios: * esos contactos telefónicos con dos de los presuntos suicidas de Leganés (primer indicio) * la aparición de la libreta de ahorros de Ouhane en Leganés (segundo indicio) * y que el ADN de Ouhane había sido encontrado en la casa de Morata donde se montaron las bombas (tercer indicio) 4) El 20 de mayo, la Policía Científica envía un informe pericial afirmando que la huella digital encontrada en una bolsa de basura en la furgoneta que apareció el 11-M en Alcalá de Henares es de Daoud Ouhnane (lo que añade un cuarto indicio en contra de este argelino). A eso le llamo yo coordenadas criminales. Increíble como luego desmontan en el mismo orden: teléfonos... Gente de orden, señor, sí señor.

207 swing, día

Juer 19-5-2004 La comitiva real evita pasar por la misma calle donde atentaron contra Alfonso XIII Elude Mayor y recorrerá la Gran Vía y el paseo del Prado http://www.elmundo.es/papel/2004/05/19/espana/1638892.html Me parece que se han tomado lo de Mayfield muy a pecho. 20-5-2004 EEUU bombardea una boda en Irak El Pentágono asegura que atacó a «combatientes», pero entre las 41 víctimas hay mujeres y niños PABLO PARDO. Especial para EL MUNDO WASHINGTON.- Decenas de personas murieron en la madrugada de ayer en la aldea iraquí de Nas al-Din, junto a la frontera siria, cuando uno o varios helicópteros estadounidenses abrieron fuego sobre una boda. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/20/mundo/1639382.html En fin. Se me ocurre una idea para llegar a Leganés. Los perseguimos cuando salen de una boda.

208 olasarep, día

Cada loco con su tema. El siniestro tipo que lleva décadas organizándolo todo, todo, todo: Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello, Cassinello. Sin moderaciones. En fin....

209 swing, día

Y ya tenemos el pitote montado en Irak para Bush y Rumsfield con sus fotos escatológicas y documentos incautados al protegido del halcón, en España entre Aznar y ZP y , por supuesto, la noticia sobre Ouhnane. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/21/ Menos mal que tenemos el tomate de la Boa.

210 olasarep, día

“Acabo de oir en La mañana de Diter unas declaraciones de R.Ibarra en las que afirma que Acebes conocía el atentado y no lo evitó.” Enviado por jalisco el día 4 de Marzo de 2006 a las 08:42 (#361) Supongo que la crónica es cierta. Si es así, la acusación no puede ser más grave. Acebes calló. ¿Por qué? Ahora esto me suena a que el preclaro de Cañaveras le señalaba a Acebes su atentado etarra sobre el que montarían el 11-M. En la primera quincena de diciembre de 2006 publica El Mundo la historia del despacho que Ibarra le puso a Vera el 11-M. Como es costumbre, el bellotari se enfureció e hizo todos los aspavientos de rigor. El tema se apagó, hasta ahora ha quedado en tablas. Pero a Ibarra lo han retirado, con la presumible excusa de una enfermedad, que no le impide que los extremeños le pongan un despacho de lujo, se supone que para trabajar enfermo.

211 swing, día

Simultaneidades simultáneas, también conocidas como melés. Con la atribución definitiva de la huella, el nombre de Daoud se suma al de los demás sospechosos de haber intervenido directamente en el 11-M. Además, el procesamiento ayer de uno de los presuntos autores materiales de los atentados por su pertenencia a la célula española de Al Qaeda ha servido para estrechar el vínculo entre la red encabezada por Osama bin Laden y el comando que perpetró la masacre. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer la busca y captura de Said Berraj, en paradero desconocido. Sobre el marroquí ya pesaba la misma orden emitida por Juan del Olmo, que instruye el sumario del 11-M. La decisión de Garzón se desprende de las investigaciones relacionadas con la operación Dátil, que en 2001 desarticuló la célula española de Al Qaeda, dirigida por Abu Dahdah. El auto revela que la policía española intervino el teléfono de Berraj el 19 de diciembre de 2003, casi tres meses antes de los atentados. La base del procesamiento de Berraj es la comisión rogatoria librada en enero de 2003 por Garzón a Turquía. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/21/espana/1640007.html Jajaja Pera. ¿Algo nuevo?

212 swing, día

Pera Y ese mes, diciembre de 2006, los dos manzanos, Parrilla y el auténtico, pasan por horas bajas. El uno destituído y el otro en el truyo, hasta que llegó el milagro navideño. Pero lo de Vera es un clásico. ¿Por qué no quiso el Psoe que declarara en la Comisión? ¿Por qué no quiso el PP?

213 olasarep, día

Video de LdP debatiendo con Manuel Marraco sobre Ouhnane: http://www.elmundo.es/multimedia/seccion/opinion.html Y PJ en plan duro, sin pasteleos: http://www.elmundo.es/multimedia/seccion/opinion.html

214 swing, día

Por cierto, curiosa la historia del Said el Repartidor. Ya con el nombre de Berraj, la policía española decidió intervenir el teléfono de «un Said Berraj con idéntica filiación del detenido en Turquía» que, además, residía en el antiguo domicilio madrileño de Driss Chebli, también procesado por Garzón como miembro de Al Qaeda. Cuatro días después del pinchazo, la policía solicitó a Turquía que envíase también fotografías y huellas de los detenidos en Estambul. Con todos los datos, la víspera del 11-M los agentes españoles identificaron plenamente a Berraj como Berraj el Mensajero, mencionado por Abu Dahdah y su entorno -incluido Jamal Zougam, considerado autor material del 11-M- en conversaciones telefónicas desde, al menos, 1999. Según explica el magistrado Del Olmo en la orden de detención dictada contra Berraj el 30 de marzo, el marroquí había abandonado su domicilio y trabajo en Madrid dos días antes de los atentados, y el 12 comunicó que se marchaba a Marruecos. Las Fuerzas de Seguridad han solicitado muestras de ADN a Rabat para averiguar si se trata del único de los siete terroristas que se suicidaron en Leganés y que aún no ha sido identificado. Juer. Le identifican el 10M. Con un par.

215 olasarep, día

Swing, Muy buena la deconstrucción de la formación y teatro de la versión oficial en mayo de 2004. Pero ¿cómo lo interpretas? A veces da la impresión que el que hizo el atentado también organizó que las cloacas policiales montaran una versión oficial manifiestamente falsa que fuera respaldada por todos los políticos, como si quisiera además tener cogidas a todas las cloaquillas y a los sicarios políticos del régimen. Habría que hacer algo parecido con marzo de 2006, cuando en El Mundo se pone patas arriba la versión oficial. Da que pensar lo que señalas: el escrito del inspector Alvarez sobre la mochila es de 25 de octubre de 2004, la época del agua y el aceite. Pudieron prepararlo por si necesitaban tirar de él. Me parece que el que acababa con el cu.lo al aire era Manzano. No encuentro el escrito de Álvarez, ¿alguien lo tiene? Y lo que señalas, diciembre 2006, Manzano y Parrilla puestos en apuros por el régimen. Manzano, Santaella, Parrilla -¿Gómez Menor?- ¿un clan pepero?

216 trola, día

Muy bien Luis. Marraco se equivoca. La Brigada de Información de Barcelona pudo no reconocer a Ouhnane -eso explicaría que dejaran la constancia del vídeo- pero es imposible que la UCIE no lo reconociera. Además, no necesitaban reconocerlo en el vídeo, sabían que estaba allí junto a los otrs dos. Trabajaban para ellos, ellos les llevaron allí y allí les controlaron para culparles de lo que no hicieron. Además, Marraco, no entiendo cómo puedes decir que es un tema menro que ocultaran del vídeo aunque siguiendo tu teoría equivocada sólo desde el 2008. 11-M entira

217 trola, día

Siempre tenían controlados a todos los que culparon. Y todos los que culparon trabajaban para ellos. Y sin duda los que más daño les podían hacer sin hablaban son los que ya no pueden hablar. ¿Por qué meten a confites delincuentes si les sobraban confites islamistas? 11-M entira

218 trola, día

¿Por qué colocan a Asturias si podían decir que los de Santa Coloma volaron los trenes con lo que voló los trenes? Es casi lo único que respecto al Post 11-M queda por contestar. 11-M entira

219 swing, día

Pera El 25 de octubre es el día clave, día de melé. Ya he apuntado todo lo que ocurre. Acaban de pasar los asturianos, implicando a Hernando con la falsa nota de la UCO, así como calleja con su empanada de Rafá, a la que añade Otman el Keoli o algo así y desmiente y luego mete de mala manera el viaje a Asturias. Olga aparece el día 15 con la oreja y del Olmo pide que se investiguen las relacciones de etarras e islamistas en la cárcel. El 25 hace su aparición estelar Ojo de Lince. Detienen a los del Nova y sus fotos salen en EM con las referencias a la apreciate del 97 e incluyen a Lamari y Benesmail, claro. Condenan a Vera por los fondos reservados, como aviso para Hernando. pero a alguien no le gusta y lo que hace con Miguel Angel Alvarez es desmontar la mochila, es decir, la trama asturiana. ¿Qué pasa en mayo? Un pitote internacional del copón, donde encaja la huella de Mayfield. Las cosas de los SS son así de complicadas. Tropas de EEUU asaltan la casa del protegido de Rumsfeld en Irak Chalabi, sobre quien penden sospechas de corrupción, fue encañonado por los soldados, que se incautaron de documentos y material informático El asalto al domicilio y las oficinas de Chalabi fue ejecutado por un centenar de soldados norteamericanos y policías iraquíes, acompañados por agentes de la CIA y del FBI Ahmed Chalabi, el personaje que desde Londres denunció con mayor intensidad que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva, repitió ayer que esas armas siguen en Irak y que si no han aparecido «ha sido por la incompetencia de los norteamericanos». http://www.elmundo.es/papel/2004/05/21/mundo/1640011.html

220 trola, día

Va a ser que hoy estoy con la máquina zanja temas. Agrego la Kangoo al post anterior. El carro del saltamontes, los delicuentes de Mowgli y Asturias conforman lo que queda por contestar respecto al Pre 11-M. 11-M entira

221 swing, día

Trola Porque la trama asturiana es Pepera y nos lleva al Gal o al agua y aceite con gente del Psoe, como Huarte : Manzano, Parrilla, Bermudez con la libertad de Galindo, su gitanillo y todo lo demás. En cambio , la trama internacional de islamistas fetén la meten otros. De hecho, es más facil encontrarla en las páginas del País. Sin embargo, hay pacto en atizarle a Vera y a Hernando. No en vano ,hablamos de la tapadera de Huarte de la que presume Pepiño ante PJ. Y, además, Alonso condecora a Manzano en diciembre de 2004. Por lo visto molaba que hubiera dicho lo de la nitroglicerina en la Comisión. ¿Hay algo mejor que la gomadyne para la joint venture de Felipe?

222 swing, día

Trola Vale. Acepto dos meses y medio para la huella cutre que aparece en la bolsa de detonadores de la kangoo vacía que no olieron los perros. Aunque fuera por la meytenamina, hombre;-) Pero, ¿por qué aparecen a la vez el resto de muestras del a kangoo y justo son de Alfallah (que me corrija Aurora) y de los dos cadaveres indubitados de Leganés? eso lo podían tener hasta antes de leganés. Antes de votar queremos saber y tal y tal.

223 swing, día

Jajaja El Consenso en bicicleta y a tres bandas. Son todos unos caballeros;-) 21-5-2004 Entre los argumentos que Zaplana utilizó para proponer que la comisión la presidiera Marín está el que de esta forma se daría «la máxima seriedad y rigor» al trabajo que realice. El socialista Pérez Rubalcaba le respondió: «Lo agradezco, pero creo que no debe ser él. El presidente de la Cámara tiene un papel institucional, que cumple magníficamente. Hay que buscar una propuesta de consenso». Al final viene la síntesis alucinógena: El éxtasis. Tras mantener numerosas conversaciones a lo largo del día, la mayoría de los partidos del Congreso acordó ayer que esta comisión sea presidida por el diputado Luis Mardones, de Coalición Canaria (CC), en contra del criterio del PP. Mardones y sus compañeros de CC no eran partidarios de crear esta comisión, porque consideraban que iba a ser utilizada por el PSOE y el PP para sus intereses partidistas y se traduciría en enfrentamientos en el Congreso. Pero ayer, ante el acuerdo de esos dos partidos el miércoles, apoyaron su creación. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/21/espana/1639999.html Acción-reacción-empate eterno Negociación-El Consenso tesis -antítesis-síntesis O como nos la han metido doblada toda la vida.

224 swing, día

26-5-2004 El entierro definitivo de Montesquieu http://www.elmundo.es/papel/2004/05/26/ El "estado social y democrático de derecho "atado y bien atado. Franco ha vuelto.

225 1132CPCF, día

Luis Alberto Izquierdo, representante de la AVT en Valladolid ha presentado su dimisión mediante carta dirigida al presidente Juan Antonio García Casquero por no compartir la línea de actuación del presidente al frente de la AVT.

226 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

227 belga197, día

Videdebate LdP-Marraco, Ahora entiendo algunas cosas. :-) Pues me parece una idea muy buena. Eso sí, me sorprende que un periodista curtido en tribunales como Marraco, aunque no acostumbrado a salir en cámara, esté tan nervioso y tan incómodo. Pero sobre todo me parece absurda la opinión que defiende. Es muy difícil creer en la negligencia de los de Barcelona, pero más difícil es justificar que no informasen en 2005 de las vigilancias de 2004. Después de ver a Marraco estoy más convencido de que no es Ouhnane el de la foto. Por otra parte me parece que el juez heredero de Del Olmo debería estar perdiendo el culo por solicitar toda esa información. Y los mismo las partes personadas. filos60, Hay dos versiones sobre las fotos encontradas en Leganés, según qué unidad lo cuente. A mi lo más chocante de la historia de Bouharrat es que den por cierto que estuvo en el C3 robado cuando no hay ninguna prueba que lo confirme. swing, Sobre Najib Chaib. Es uno de la Dátil. Si no recuerdo mal condenado en 2005 y al que le dan un papel importante en la trama. Pero no le he seguido de cerca no te puedo dar muchos detalles. Sobre Berraj. Juer. Le identifican el 10M. Con un par. Ciertamente no. A Berraj le tienen identificado al menos desde diciembre de 2003. Con nombre, NIE, dirección y teléfono. Como mucho el 10 de marzo tendrían confirmación de que era uno de los de Turquía. Y eso si de verdad existe esa confirmación. Otro de los que estuvo en Turquía era Lachen Ikassrien y en su juicio no apareció ni rastro de la famosa comisión rogatoria turca. ¿Olvido?¿Negligencia?¿Despiste? pravda, El último párrafo era sobre Zouhier, claro. La comisión la encontrarás en www.peones-negros.com/docs No me acuerdo del número de comparecencia, pero es del 19 de octubre.

228 californ, día

Posible negligencia policial en relación al 11M Nuevas informaciones periodísticas ponen de manifiesto una negligencia más en la investigación del 11-M. El Mundo publicaba ayer que la Policía tuvo en junio de 2004 bajo vigilancia a Daoud Ouhnane quien, según la versión oficial, es uno de los principales sospechosos de haber cometido la masacre del 11-M, y no lo detuvo a pesar de que existía una orden de busca y captura dictada por el juez instructor del caso apenas un mes antes. Hoy el mismo diario informa de que Ouhnane no era el único presunto autor material del 11M que habitaba aquel piso ante la vigilancia de la Policía, sino que también Mohamed Afalah y Said Berraj estuvieron allí. En las mismas fechas en las que Ouhnane era grabado en video por la Policía en Santa Coloma de Gramanet, se solicitaba al juzgado el cese de las intervenciones telefónicas de su móvil. Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros queremos manifestar que, habida cuenta de los indicios incriminatorios que según la Policía había contra Ouhnane, Afalah y Berraj, estamos ante un gravísimo caso de negligencia o error policial que debe ser totalmente aclarado para exigir, a quien corresponda, las responsabilidades que establece el Código Penal. No obstante, y a tenor de lo que ha ocurrido en otros casos similares en relación con el 11M, estamos seguros de que la misma no tendrá consecuencias judiciales. Las noticias de los últimos días ponen de manifiesto que la Policía vigilaba estrechamente el piso donde vivían estas tres personas, presuntos autores materiales del 11M que acabarían huyendo de España según la versión oficial, por lo que la gravedad de esta actuación policial, que llegó a grabar en vídeo al propio Daoud Ouhnane, no puede pasar inadvertida. (..)

229 californ, día

(..) Una vez más, la sociedad española contempla atónita cómo la verdad judicial del 11M oscila sistemáticamente entre la más increible negligencia y la fundada sospecha de que los presuntos autores de la masacre no eran más que actores desempeñando un papel en una oscura obra de teatro. Sólo desde esas dos perspectivas se puede explicar que se dejara escapar a uno de los presuntos autores materiales del 11M. Sólo así se entiende que se le retiraran las escuchas policiales a otros de esos hipotéticos autores, escasas semanas antes de la matanza del 11M. De la misma forma, queremos mostrar nuestro estupor por las palabras del Ministro del Interior, el señor Pérez Rubalcaba, quien como explicación a estos hechos ha manifestado que a esta persona no se la detuvo porque los agentes encargados del caso no la reconocieron. ¿Acaso es posible que miembros de una unidad policial especializada encargada de vigilar un piso habitado por yihadistas permitan que se escapen tres personas en busca y captura a penas dos meses después de que supuetamente cometieran el mayor atentado terrorista de nuestra historia? Especialmente cuando no se trataba de uno, sino de tres de los presuntos autores materiales. Desde la Plataforma Peones Negros exigimos al Ministro del Interior que dé unas explicaciones convincentes sobre los hechos ocurridos y que aclare este caso hasta las últimas consecuencias. mariajose@peonesnegros.es Plataforma Ciudadana Peones Negros Asociación 11M Verdad y Justicia **

230 olasarep, día

En portada de EM: "Ouhnane fue identificado al menos dos años antes de lo que dice Rubalcaba" "Agentes argelinos le reconocieron en 2006 y la UCIE informó al juez Del Olmo 2006, la Policía identificó a Daoud Ouhnane, presunto autor material del 11-M, como uno de los ocupantes de la vivienda de Santa Coloma de Gramanet. Su imagen fue obtenida en junio de 2004. Además, los mandos de Información enviaron un documento al juez que instruía el sumario sobre la matanza del 11-M, Juan del Olmo, informándole de esta identificación, dos años antes de lo que dijo Rubalcaba." http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/04/15/portada.pdf

231 trola, día

En la portada de El Mundo de mañana miércoles: FERNANDO LÁZARO / Madrid Ouhnane fue identificado al menos dos años antes de lo que dice Rubalcaba. Agentes argelinos le reconocieron en 2006 y la UCIE informó al juez Del Olmo. En 2006, la Policía identificó a Daoud Ouhnane, presunto autor material del 11-M, como uno de los ocupantes de la vivienda de Santa Coloma de Gramanet. Su imagen fue obtenida en junio de 2004. Además, los mandos de Información enviaron un documento al juez que instruía el sumario sobre la matanza del 11-M, Juan del Olmo, informándole de esta identificación, dos años antes de lo que dijo Rubalcaba. Sigue en la página 4 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/04/15/portada.pdf Buenas noches. 11-M entira

232 olasarep, día

Si alguien protege a un terrorista es un terrorista. Si el gobierno protege a un terrorista es un gobierno terrorista. ZetaP y sus policías dicen que Ouhnane era un terrorista del 11-M. Sabían donde estaba, le tenían controlado, grabado. No le detuvieron, le dejaron escapar. Gobierno terrorista.

233 rajmar, día

Os agradecería a los privilegiados que tenéis todos los tomos del Sumario que por el bien de la causa, hiciérais el favor de comprobar cuándo aparecen en las planillas de fotos de reconocimiento los descubiertos por El Mundo en Santa Coloma, e igualmente cuándo desaparecen de dichas planillas. Creo que podría ser interesante. Gracias.

234 olasarep, día

En el atentado etarra contra JC de estos días hay algo significativo. Lo han encontrado en un CD que estaba en el zulo descubierto el 4 de abril de 2004, el mismo en que encontraron el Semtex, en la operación que se inició un día antes de Leganés, deteniendo a la cúpula de ETA: “Los tres CD-Rom fueron descubiertos en abril de 2004 en el caserío 'Lakoa' de la localidad vascofrancesa de Saint-Michel, próxima a la frontera con Navarra. La vivienda albergó durante quince años una fábrica de armamento pesado, un taller de explosivos y un laboratorio de electrónica. En el registro, además de maquinaria, un pozo de tiro y un voluminoso arsenal, se encontraron los restos de un sistema EPR (siglas de 'Ensemble Pile Refroidisseur'), destinado al lanzamiento de misiles tierra-aire SAM-18. “ http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090412/politica/tenia-plan-para-derribar-20090412.html La cosa no puede apestar más a montaje, cinco años después encuentran que los etarras querían atentar contra JC. Y en el zulo etarra contemporáneo de la farsa siniestra de Leganés. ¿Quiénes y con qué intención? Podría ser parte de la campaña de imagen, a JC también le amenazan y tal. Pero podría ser una amenaza directa de alguna cloaca contra JC, cuidadín que sabemos como matarte. Aunque también podría ser un dato más para decir lo mala que es ETA y darle el cierre. La historia de la noticia también es singular. La sacan los periódicos regionales del inane. Al día siguiente la recoge éste –supuestamente monárquico y de tradición golpistas del 11-M, aunque con la nueva dirección prefieran el silencio-, y también el PIS. Rugalcaba sale y dice que era una cosa teórica. Pero precisamente la noticia dice que no era teoría, que habían hecho prácticas: “El examen pericial al que fueron sometidos los pedazos por expertos en armas de guerra dictaminó que se había efectuado un tiro de misil a un blanco real” Parece que no es cosa de Rugalcaba. ¿Están amenazando a JC?

235 olasarep, día

El último etarra detenido les podría servir para echar el cierre a ETA, que ya es hora Rugalcaba. Una milonga, como todas las que se inventan, que en este caso podría ser buena. Un etarra que no llega a treinta años, desconocido, que no se sabe que haya puesto ni un petardo, y toda ETA pasa por él. Cogen a un borracho de cualquier bar etarra y lo nombran jefe. El caso es que el etarra llevaba a cuestas todos los datos de ETA, acarreando ordenadores, discos duros, pendrive y lo que hiciera falta: “Ekaitz Sirvent Auzmendi, considerado el responsable de la red de falsificación de ETA y «número dos» del aparato logístico de la banda, llevaba la casa a cuestas cuando fue arrestado el pasado viernes en París… la banda le había «blindado» como único responsable de las labores de falsificación…” Además une a sus dos últimos jefes de ETA, a Cheroki y al que en unos días se inventó Rugalcaba: “contaba, además, con la confianza de sus dos últimos jefes detenidos: Garikoitz Aspiazu, «Txeroki», y Aitzol Iriondo. Sirvent mantenía con ambos una estrecha relación amistad” Una mina el etarra: “El análisis de la abundante documentación informática interceptada al etarra podría ser de gran utilidad para la Policía para identificar a los etarras que en estos momentos ocupan puestos de responsabilidad en los distintos «aparatos» de la organización terrorista, «frentes» que él mismo conoce bien.” http://www.abc.es/20090412/nacional-sociedad/blindo-ekaitz-sirvent-como-20090412.html “El aparato de falsificación es vital para el funcionamiento de la banda, y el hallazgo del taller desvelaría las caras de hoy y los nombre falsos de los etarras aún libres.” http://www.elpais.com/articulo/espana/I ... nac_11/Tes La Policía cree que en los ordenadores de Sirvent están las fotos e identidades de los etarras http://www.larazon.es/noticia/detenido-en-paris-el-etarra-ekaitz-sirvent-responsable-de-aparato-de-falsificacion-de-eta

236 olasarep, día

Rugalcaba no ha sacado pecho de tan importante detención. Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya.

237 olasarep, día

Pero las cloacas que evacuan a través de Zuloaga, el amigo de Galindo, subordinado de Cassinello, no están por el cierre de ETA: “Hace diez años, según las citadas fuentes, las amenazas de ETA contenidas en el comunicado hubieran tenido otra valoración. Hay que tomarlas en serio porque, como ocurrió durante el fallido «proceso de paz», pensar que la banda escribe sólo para sus militantes y que se trata de «mensajes de uso interno», es un gran error… El escenario, subrayan los expertos, es preocupante porque ETA tiene capacidad para matar y causar destrucción” http://www.larazon.es/noticia/interior-tiene-ya-elaborado-un-plan-para-responder-a-la-amenaza-de-eta Y se inventan nuevos procedimientos operativos de los etarras, que sólo les falta decir les hacen indetectables, el empate eterno de las cloacas: “Los informes subrayan que los miembros del nuevo «aparato de acogida» son una evolución de los antiguos «mugolaris».. En la actualidad, se sirven de automóviles y del uso de telefonía móvil para advertir de la posible presencia de controles policiales. En este aspecto, pese a pertenecer a organizaciones «satélite», su actuación es idéntica a la de los miembros de ETA que están encuadrados en los «comandos». Además de pasar a los huidos por la frontera, se ocupan de reconocer con anterioridad el lugar donde se ha establecido la cita, con el fin de detectar si hay algún tipo de vigilancia”´ http://www.larazon.es/noticia/los-nuevos-mugolaris “Ha utilizado a miembros de sus organizaciones «satélite» para montar un entramado de pisos en los que ocultar huidos ETA ha organizado un «aparato de acogida en el interior» con el fin de que los miembros de la banda que logran huir tras una operación policial puedan permanecer escondidos en el País Vasco o Navarra durante el tiempo que sea necesario” http://www.larazon.es/noticia/eta-crea-un-aparato-de-acogida-dentro-de-espana

238 olasarep, día

Y no se sabe bien para qué, las cloacas de Zuloaga nos cuentan ahora la detención de Cheroki, con la historia de un palmera de chocolate: http://www.larazon.es/noticia/la-palmera-se-le-atraganto-a-eta ¿Querrán decir que si en vez de palmera utilizan un móvil ya son invulnerables? Cloacocracia terrorista, histórica, como llaman a sus etarras.

239 lat, día

11-M / La investigación Ouhnane fue identificado al menos dos años antes de lo que dice Rubalcaba Agentes argelinos le reconocieron en 2006 y la UCIE informó al juez Del Olmo FERNANDO LAZARO Madrid En 2006, la Policía identificó a Daoud Ouhnane, presunto autor material del 11-M, como uno de los ocupantes de la vivienda de Santa Coloma de Gramanet. Su imagen fue obtenida en junio de 2004. Además, los mandos de Información enviaron un documento al juez que instruía el sumario sobre la matanza del 11-M, Juan del Olmo, informándole de esta identificación, dos años antes de lo que dijo Rubalcaba el pasado lunes. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6245

240 lat, día

11-M / La investigación Desfile terrorista ante las cámaras Seis implicados en el 11-M se alojaron en el piso mientras lo vigilaba la Policía MANUEL MARRACO (...) Las primeras grabaciones policiales se remontan, al menos, a junio de 2004. Fueron realizadas por la Brigada Provincial de Información de Barcelona. Hace unas semanas, su responsable declaró en la Audiencia Nacional que habían visto pero no habían reconocido a implicados en el 11-M como Daoud Ouhnane. (...) Las Fuerzas de Seguridad no sólo vieron a Mouhib entrar y salir de la casa. También llegaron a identificarlo cuando, el 14 de abril de 2004, una fuerte discusión en el domicilio alertó a los Mossos d'Esquadra. Detuvieron a dos, interrogaron a otro y los identificaron a todos. Junto a Mouhib estaba Abdelilah Hriz, a quien años más tarde, tras obtener su ADN, el juez Del Olmo imputó como autor de la masacre. Hriz fue capturado en 2005 en Siria y entregado a Marruecos, donde acaba de ser condenado a 20 años de cárcel. Entre los identificados también estaba Mohamed Larbi ben Sellam, que acabaría sentado en el banquillo del 11-M y condenado a nueve años de cárcel como miembro de un grupo terrorista. Fue arrestado un año más tarde en Tigris, pese a que intentó escapar del cerco policial saltando una tapia de seis metros. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6245&p=150387#p150387

241 lesconil, día

Consigna: No se deja a nadie vivo, y si está vivo no se le coge (Federico dixit)

242 lat, día

Un mandato con sombras Alberto Saiz, director del CNI, fue calificado por Carlos Coelho en la Eurocámara como «el peor ejemplo» informativo ANTONIO RUBIO (...) Saiz, según esos mismos directivos del CNI, ha utilizado el Centro «en su propio beneficio» [ver EL MUNDO de ayer] y su comportamiento con los agentes ha sido despótico: «No admite ningún tipo de comentario y, a la más mínima diferencia, elimina o aparta de su cargo a cualquiera». Este periódico ya reveló el pasado mes de enero que, desde abril de 2004, el director del CNI «ha relevado a 31 altos cargos, 20 subdirectores y 11 directores técnicos». Además, Saiz «ha nombrado y ha destituido en menos de cinco años a tres responsables de la Secretaría General (María Dolores Vilanova, Esperanza Castellano y Elena Sánchez), cuatro directores técnicos de Inteligencia (Miguel Sánchez, Felipe Carrera, Agustín Casinillo y Raquel Gutiérrez) y cuatro directores técnicos de Recursos (Juan Luis Repiso, Myriam Serrano, Felipe Carrera y Antonio de Cea)». El error más llamativo y sonado que cometió Alberto Saiz al frente del CNI se produjo con motivo de la detención del ex espía Roberto Flórez, el 24 de julio de 2007. De forma sorprendente, Saiz dio una rueda de prensa en las instalaciones del CNI y explicó que un ex agente había vendido información a los rusos entre los años 2001 y 2004. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6245&p=150388#p150388

243 lat, día

El chalé y la 'operación bambú' ANTONIO RUBIO Poco después de que Alberto Saiz fuera nombrado director del CNI, en abril de 2004, se produjo una intensa labor de reformas en su residencia particular. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6245&p=150389#p150389

244 lat, día

Rajoy exige en el Congreso que Chacón explique las cacerías del director del CNI Rubalcaba asegura que la relación de Interior con el director «es buena» CARMEN REMIREZ DE GANUZA Un nuevo escándalo en torno a las cacerías toma cuerpo en la esfera política. El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer explicaciones al Gobierno tras conocer por EL MUNDO que agentes del CNI denuncian que su director, Alberto Saiz, ha usado la infraestructura del Centro para cazar y pescar en Mali, Senegal y México. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6245&p=150390#p150390

245 lat, día

Este breve sí que me ha gustado :))) Qué fino está EM para no decir que Rubalcaba miente: Impresiones / Yerra en la fecha de identificación de Ouhnane Rubalcaba no maneja datos precisos del 11-M EL MINISTRO del Interior dijo el lunes que, según los datos que le facilitó la Policía, ésta no había reconocido hasta 2008 a Daoud Ouhnane, principal fugitivo del 11-M, como uno de los islamistas que se refugió en el piso de Santa Coloma vigilado al menos cuatro años antes. Sin embargo, los servicios de Información lo habían identificado ya, como mínimo, en 2006 gracias a la colaboración de agentes argelinos. Tal y como hoy desvelamos, la UCIE trasladó ese año sus averiguaciones al juez instructor de los atentados de Madrid. Queda claro que Rubalcaba, amante de la precisión en los datos, no maneja la información correcta de los acontecimientos.Pero además, ayer perdió una nueva oportunidad de arrojar luz sobre el caso al argumentar que no había novedades, pese a que EL MUNDO publicaba que junto a Ouhnane vivieron otros dos huidos del 11-M a los que la Policía tampoco identificó. Si el lunes el SUP pidió una investigación «exhaustiva», ayer otro sindicato policial, la CEP, señaló que las explicaciones dadas por el ministro son insuficientes. ¿Hasta cuándo hará oídos sordos Rubalcaba?

246 Asin, día

mentir. (Del lat. mentīri). 1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. 2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas. 3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados. 4. tr. desus. Falsificar algo. 5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto. ¶ MORF. conjug. actual c. sentir. miente más que departe. 1. expr. ant. miente más que habla. miente más que habla. 1. expr. U. para ponderar lo mucho que alguien miente. miento. 1. interj. U. para corregirse alguien a sí mismo cuando advierte que ha errado o se ha equivocado. www.rae.es

247 belga197, día

Ouhnane, Las fuentes de Marraco ya empiezan a recular y están intentado justificarse. Vale, hemos pillado a Rubalcaba en un renuncio, pero ya estamos en la fase de minimizar las responsabilidades. Cosas interesantes de lo que cuenta hoy Marraco: Según explicaron a este periódico fuentes policiales, fue gracias a una petición de colaboración policial por parte de Argelia para combatir a una presunta célula islamista, cuando se pudo llegar a identificar a algunos de los sospechosos que aparecían en las fotografías obtenidas por la Policía en junio de 2004. Según estas fuentes, los servicios secretos argelinos advirtieron de la existencia en Cataluña de una posible célula radical. Aportaron fotografías de sospechosos de formar parte de este grupo. Entre el material fotográfico en poder de los agentes de aquel país figuraba una fotografía, tipo carné, de Daoud Ouhnane. Vamos a ver, ¿nos están contando que los argelinos informan a la policía española de la existencia de una célula radical en Cataluña?¿Después de las operaciones Trigis y Sello?¿Es una broma? ¿Y aportan una foto de carnet de Ouhnane?¿Después de que esté en busca y captura con una orden internacional? A ver si los argelinos aportaron la foto de Interpol. :-) Vaya milongaza. Según explicaron fuentes cercanas a quienes entregaron dicho informe sobre la identificación a la Audiencia Nacional, éste no fue incorporado a la causa general sobre el 11-M, sino a una pieza aparte que el magistrado abrió para indagar sobre la célula islamista afincada en Cataluña y que se dedicaba fundamentalmente a la captación de yihadistas. Vamos a ver. No pudo incorporarse al sumario del 11-M porque posiblemente ya estaba cerrado. Pero que yo sepa, sobre la trama de captación de islamistas de Santa Coloma se inhibió en favor de Garzón en todo lo no relacionado con el 11-M. Me puedo equivocar, pero creo que es así.

248 swing, día

Qué descaro, Pera. A ver si se ponen de acuerdo con donde nació el Sirviente ese, que no será tan difícil. Lo de ordicia queda como muy bien, que es un clásico. Lo que no entiendo es porque no sigue el Paesa anterior, Beotegui, si lo dejaron libre. Sería tan etarra como éste. Lo de Baqueira apesta. Se lo podría haber contado Susper o Gorka palacios, cuando los detuvieron en diciembre de 2003. Al fin y al cabo se supone que este último fue quien ordenó la operación, que por lo visto se deja un día porque hay temporal y no se hace un día , una semana o un mes después, para luego ir los mismos tíos con una bomba andante en la mayor nevada de los últimos 40 años. Y lo del misil para atentar contra el rey y el rifle,apesta , porque, supuestamente, Aldunate iba a atentar con el Remington el 9 de abril, y todo el relato montado con el terrorista ciclista es demencial.

249 swing, día

Y lo de los pisos...¿hay alguna noticia de que después de lo de Lobo espabilaron? Nos cuentan la milonga de la bala para Lobo, pero de que tuvieran cuidado con quien les montaba los pisos de Leganés o Santa Coloma, nada de nada. Encima en Francia se ocupaba la saga de los Guimon que están más en comisaría que Joel Cathalá. Rubalcaba, desiste ya , hombre. Que el tongo etarra cada día es más cutre.

250 belga197, día

Esa célula, según estas fuentes, no tenía indiciariamente vínculos con la trama del 11-M sino que era una vía paralela. Por este motivo, las pesquisas judiciales y policiales se realizaron en una pieza aparte, aunque en ella apareciera relacionado uno de los presuntos autores materiales de la matanza de Madrid como era Ouhnane. Vamos a ver. Hay que definir "indiciariamente" y el plano temporal en el que nos movemos. Si estamos hablando del momento en que comienza la vigilancia en Santa Coloma, posiblemente antes del 11-M, entonces sí podemos pensar que no se conocía relación con el atentado. Ahora bien, si estamos hablando de junio de 2005 en adelante ¡cómo no va a existir relación con el 11-M si detuvieron a Mohamed Larbi Ben Sellam en la Operación Tigris/Sello!!!! ¿Nos quieren vacilar? La operación de 2006 se puso en marcha con la información facilitada por los servicios secretos argelinos y contó con la participación muy activa de especialistas antiterroristas de Estados Unidos, según explicaron a este periódico fuentes directamente implicadas en las investigaciones. Lo de antes. ¿Qué les dijeron los argelinos en 2006?¿Que había una casa en Santa Coloma donde se reunía la célula? :-D El piso de Santa Coloma de Gramanet en el que estuvieron tres de los implicados en la masacre de Madrid poco después de perpetrar los atentados estaba controlado desde antes de junio de 2004 por los servicios especiales de la Comisaría General de Información.De hecho, según explicaron fuentes policiales, fueron miembros de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), conocidos como los 'fontaneros' policiales, los que desarrollaron el dispositivo de seguimiento y vigilancia de todos los que entraban o salían de esa vivienda. Ya, pero ¿desde cuándo estaban los fontaneros del árbol? Es lo que queremos saber. La fecha inicial.

251 ELGURRI, día

Rugalcaba miente. Miente más incluso que Rodríguez Z. Y con mucha más desenvoltura. Es un mentiroso patológico. Por tanto, NADA NUEVO. En realidad, esto de los servicios secretos no es tan complicado: sus responsables son tan CHORIZOS como el resto de los responsables políticos. Fede, porfa, ponme un chalet con barbacoa y luego dime hortera. De gorrinos africanos paso, me basta con catar el ibérico de cuando en cuando. 11-M = GALPE DE ESTADO

252 swing, día

Buah Y el relato de la palmera es como el que cuenta Galindo con los de Bidart. Y lo de dejar todo escrito...después del escándalo con lo de Santi Potros, detenido en la casa de los Guimón, o sea , en la casa de la policía con todo escrito... Luego lo repiten con Susper que tiene unos papeles que dicen que en febrero de 2005, el compañero de piso de Perez de Aldunate, Perez de Aberasturi,- los debían de conocer como los Perez- iba a visitar a sus familiares en Campello, Alicante. Y ahora todos llevan encima lo que han hecho y lo que van a hacer. Alucinante. Y ponen que van a matar al rey, con un par. Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca. Rubalcaba, deja ya la canción ligera.

253 belga197, día

Las actuaciones sobre el entramado radical asentado en Barcelona y que culminaron en la 'operación Tigris' -que está siendo juzgada ahora por la Audiencia Nacional- se pusieron en marcha antes de que los islamistas perpetraran la masacre de Madrid, según explicaron fuentes de la Comisaría General de Información. Bueno, vamos afinando más. ¿Eso quiere decir que vigilaban el piso antes del 11-M? ¿Hay alguna relación de esas vigilancias con que a Cartagena lo quisiesen enviar a Barcelona?¿O con el hecho de que algunos de los implicados, por ejemplo El Tunecino, dijesen antes del 11-M que se iban a trabajar a Barcelona? Cuando la Policía asaltó La fortaleza de los guerreros, en junio de 2005, había tenido tiempo sobrado para comprobar que el domicilio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) era un lugar transitado.Las cintas acumuladas durante al menos un año de grabaciones mostraban un desfile de visitas que iban desde simples musulmanes con poco dinero a responsables del 11-M. Pues tendría mucho tiempo para comprobarlo. El mismo que le faltó para comunicárselo a Del Olmo entonces. Porque el hecho es que no le informó de ese detalle. La operación Tigris/Sello se desencadenó a las cuatro de la mañana del 15 de junio de 2005, cuando medio millar de agentes controlaron y entraron en Alkalaa y en otros 13 domicilios de Madrid, Barcelona, Valencia, Algeciras y Ceuta. 500 personas en 14 domicilios salen a más de 35 por vivienda. Menudo atasco. De Berraj y Afalah no hay imágenes en la casa. Sí de Othman Mouhib, a quien la Policía también incluye en el grupo de los huidos del 11-M que recibieron cobertura en Alkalaa. Al menos es un dato más. No hay imágenes de Afalah y Berraj. Luego es probable que no pasasen por esa casa. Por lo tanto el testimonio de 2008 queda un poco tocado. De este otro Othman no sabemos nada. A ver si han enmarronado al Othman que no era.

254 belga197, día

Las Fuerzas de Seguridad no sólo vieron a Mouhib entrar y salir de la casa. También llegaron a identificarlo cuando, el 14 de abril de 2004, una fuerte discusión en el domicilio alertó a los Mossos d'Esquadra. Detuvieron a dos, interrogaron a otro y los identificaron a todos. Junto a Mouhib estaba Abdelilah Hriz, a quien años más tarde, tras obtener su ADN, el juez Del Olmo imputó como autor de la masacre. Hriz fue capturado en 2005 en Siria y entregado a Marruecos, donde acaba de ser condenado a 20 años de cárcel. Vaya por Dios. Una fuerte discusión muy oportuna. ¿Y estaban grabando ya en La Fortaleza? Los identificaron a todos. Por lo tanto nos está dando a entender que no estaba ninguno de los huidos del 11-M entonces. Sin embargo sí estaba Hriz casualmente, aunque entonces no le conociesen, ¿no? Entre los identificados también estaba Mohamed Larbi ben Sellam, que acabaría sentado en el banquillo del 11-M y condenado a nueve años de cárcel como miembro de un grupo terrorista. Fue arrestado un año más tarde en Tigris, pese a que intentó escapar del cerco policial saltando una tapia de seis metros. ¡Cómo!!!!!¡El 14 de abril identificaron a Mohamed Larbi en Santa Coloma y nos quieren hacer creer que no tenían indicios de la relación de esa casa con el 11-M!!!! Supongo que será una broma de mal gusto. Larbi Ben Sellam es el zascandil con más solera de todos los del 11-M. Ya informaba Cartagena sobre él en octubre de 2002. Le identifican en Santa Coloma en abril de 2004 y se quedan tan anchos. Marraco. Eres un buen chico. no te aceques mucho a las cloacas. Según los informes policiales, el domicilio de la calle Sant Francesc número 20 de Santa Coloma era propiedad de la asociación cultural islámica Tajdid. Otro dato más. Por cierto, la foto que publica El Mundo de Larbi es de 2005. ¿No le grabaron en 2004?

255 trola, día

Sobre el Leganés que no voló: "... fueron miembros de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), conocidos como los 'fontaneros' policiales, los que desarrollaron el dispositivo de seguimiento y vigilancia de todos los que entraban o salían de esa vivienda. ..." Sí, el árbol. Es más: "... En aquellas fechas ya se estaba fraguando el relevo policial.De hecho, el nuevo comisario general de Información tomó posesión del cargo el 17 de ese mismo mes. Hasta ese momento, el dispositivo policial de vigilancia en torno a la vivienda de Santa Coloma estuvo bajo la responsabilidad del entonces comisario Jesús de la Morena. ..." Sí, la sombra del árbol. Es más: "... La operación de 2006 se puso en marcha con la información facilitada por los servicios secretos argelinos y contó con la participación muy activa de especialistas antiterroristas de Estados Unidos, según explicaron a este periódico fuentes directamente implicadas en las investigaciones. ..." ¿especialistas antiterroristas de Estados Unidos en lo de la fotografía de Ouhnane al que controlaba el árbol del palestino omnipresente que trabajaba en la embajada estadounidense? Será que el mundo es un pañuelo y la Santa de Coloma la gran manzana. 11-M entira

256 swing, día

Santa Coloma Va la poli el 14 de abril y en junio todavía siguen ahí. Y, además, para esconderse del atentado del 11M. Esto es peor que el peor episodio de Lobo. Y dice Marraco que no pasa ná. Que estemos tranquilos, que sólo es negligencia policial. Sería negligencia de los terroristas, digo yo. Lo que ocurre es que cuesta diferenciar a unos de otros. Como son tan ordenaditos igual podemos graduarlos de pringao suicida a emir inteletuá por el piso en el que viven. Digo yo que tendrán ascensor, ¿no? Que se sigan explicando, que cada día apesta más.

257 swing, día

Lo que tiene gracia es que bauticen el piso controlado como Alcalá. Los chicos de las cloacas son muy graciosillos. Entre ésto, la numerología, la Jawala y tal y tal... Pero que cutres que son.

258 swing, día

Belga "Las fuentes de Marraco ya empiezan a recular y están intentado justificarse. Vale, hemos pillado a Rubalcaba en un renuncio, pero ya estamos en la fase de minimizar las responsabilidades." Jajaja. ¿Han pedido ya que se deje de intervenir su teléfono?

259 belga197, día

swing, ¿El de Marraco o el de Rubalcaba? Yo me ratifico en lo que decía ayer. Alguien le quiere dar palos a alguien, pero siempre con la VO por delante. Para poder acusar a Rubalcaba hay que tragar que Ouhnane estaba en "alcalá" en junio de 2004 y huía después de participar en el 11-M. Y ahora estamos en la fase de, habiendo aceptado todo eso, minimizar las responsabilidades. Los policías de Barcelona no sabían nada. Si no le identifican es por negligencia. Y como todos nos preguntábamos (incluido LdP en el minidebate con Marraco) por qué no informaron a Del Olmo, hoy nos salen con que le informaron en 2006, en pieza separada. Pero siguen sin explicar la operación de 2004. Además nos dicen que fue la UCIE a Santa Coloma en 2005, pero a mi me consta que las diligencias también las llevó la BPI de Barcelona. ¿No fueron en 2004?¿Con Larbi entrando y saliendo de la casa? Ejem. Por otra parte es sintomático el hecho de que Rajoy ha preguntado en el Congreso por la puesta en libertad de los agresores de Moreno, por las barbacoas del director del CNI, pero no por la saga/fuga de Ouhnane. Si alguien me puede dar alguna justificación lógica de este comportamiento....

260 trola, día

belga197 #259 Pregunta a Garzón por lo que está ocurriendo. 11-M entira

261 trola, día

Interior crea grupos en la cárcel para espiar a terroristas. Un texto "confidencial" destapa el rígido control al que somete desde agosto a etarras y yihadistas. http://www.publico.es/espana/218814/interior/crea/grupos/carcel/espiar/terroristas 11-M entira

262 trola, día

Rubalcaba ofrecerá hoy una rueda de prensa en Gijón. Alguien tendría que preguntarle directamene por el árbol. Señor Rubalcaba, ¿Qué juicio le merece a usted el árbol? 11-M entira

263 wsmith, día

Trola puede que tengas razón y que esto sea un guerra entre Rubalcaba y Garzon, que viene desde los tiempos de cuando el primero era portavoz del gobierno y el segundo iba a por los del GAL. Yo desde el primer momento pensé que las fotos de Bermejo y Garzón rodeados de astados eran cosa de Rubalcaba y que iban contra el juez, no contra el ministro. Ahora bien, ojo que aquí puede haber un tercero: Alonso, gran amigo de ZP y ministro del interior cuando lo de Santa Coloma y por tanto responsable último de la saga/fuga de Ouhnane. O lo que es lo mismo: Rubalcaba tomando posiciones para cuando a ZP se le pongan las cosas negras de verdad. Abrazos

264 swing, día

Belga En efecto. Siempre es igual. Así nos metieron, por ejemplo, el Skoda. Exclusiva de Rubio, escándalo en la Comisión, comparecencia de Alonso con la detención de Josune y Asier en plan Rubalcaba, diciendo que va a investigar porque no se dijo... Siempre es exactamente el mismo método. Como el informe del CNI que cuenta lo del Chino con los de cañaveras, que bermudez lo pide y no lo desclasifican, pero nos dicen en que consiste lo que no nos pueden decir. Como lo que trae Trola. A ver si Ruby le mete un puro a Público por estropear una misión secreta de reunión de cloaqueros en las cárceles, ahora que está de moda la ley de prensa de Fraga del 66. ¿A que no? Son cutres, cutres. Unos ponen una foto del rey de Roma, Santi Potros, para completar la faena. Si los etarras fueran etarras, Santi Potros estaba muerto. Así que que se dejen de tonterías de balas para Lobo.

265 trola, día

gran wsmith #263 Creo que Rubalcaba no quiere tener más poder del que ya tiene. Lo tiene todo. Con mucho es el más inteligente de los políticos españoles. Detrás de él, Rato. Pero bastante detrás. Sin embargo, a pesar de lo inteligente que es creo que lo de Ouhnane le puede costar muy caro. Va a tener que culpar al árbol y a Jesusito. Y preferiría no culparles. Teme la reacción del árbol que crece en todos los montes y bajo todos los climas. Alonso siempre podría culpar al árbol y a Jesusito de que se les escapara Ouhnane y defenderse diciendo que cuando su Policía supo que se trataba de él se lo dijo a Del Olmo. 11-M entira

266 swing, día

Trola En 2006 Rubalcaba era el ministro del interior. Así que queda pilado con sus declaraciones. Pero es que rubalcaba ha quedado pillado siempre. Quedaba pillado en fuera de juego con el Gal, queda pillado el 13M, cunado dice que como lo que hace es ilegal no lo hace ZP sino que lo hace él. No es ese el tema. El tema es porque ese tío, al que "pillan" siempre y que parece idiota -recuerda lo de los suicidas con mando a distancia y móviles- puede seguir ahí y ,encima, con fama de ser inteligentísimo, el supuesto Piernodoyuna. Y creo que es obvio. Nos encontramos ante otro mensaje transparente para que nos comamos algo tan infumable como que Ouhnane hizo el 11M.

267 wsmith, día

Trola sí, puede que no necesite más poder, pero sí que necesita mantenerlo. Y ahora mismo, arrimarse a ZP es muy peligroso, porque si cae y estás demasiado cerca, te arrastrará seguro. En mi opinión, todos en el psoe andan tomando posiciones y Rubalcaba no puede ser ajeno a todo eso. Ahora mismo, Rubalcaba debe mandar mucho en según qué cosas, pero ¿en el psoe? Fíjate en los últimos movimientos de ZP, no sólo en la composición del gobierno, sino del grupo parlamentario: se está atrincherando, tratando de quitar de en medio a los que se le puedan oponer.

268 olasarep, día

Esto de Ouhnane me parece decisivo. O tiene consecuencias, y en cadena, o es el definitivo encanallamiento de la sociedad española. Para los creyentes en la versión oficial, sean ardientes defensores o acomodados indiferentes, que se haya dejado escapar a uno de los terroristas oficiales y no se exijan responsabilidades, supone su respaldo pleno a los terroristas del 11-M. Para los que desconfían de la mentira oficial, y para los que sabemos bien que es una farsa, la falta de acción ante un caso tan clamoroso nos degradaría hasta el límite.

269 trola, día

swing lo de Ouhnane no ayuda a la trola. Lo de Berraj y lo de Afalah, mucho menos. NO necesitan apuntalar nada. LO que quieren es que no se hable del 11-M. Salvo sorpresas que no se esperan en la Sentencia de la Tigris, si el PP quisiera mover lo de Ouhnane sería gravísimo para Zapatero. Lo que ocurre es que ya le han recordado hoy l verdad. No lo necesitaban, pero se la recordaron. El árbol controlaba a la Santa de Coloma. Y detrás del árbol su sombra. Y a los dos los colocó entonces el PP. Por tanto el PP tampoco hará nada. Tendrían que ser las víctimas o lo que llaman sociedad cicil. wsmith / swing Es cierto que cuando supuestamente no identificaron a Ouhnane ya estaba Alonso, pero fueron el árbol y Jesusito los que controlaban a la Santa. ¿En qué fecha se nombró a Telesforo? Todo este asunto es muy complicado. Pero siempre ayudará a la verdad. Siempre. A mí ya me ayudó. Ya despejé mis dudas sobre el post 11-M entira Un amigo se enfada conmigo. Dice que el árbol me debe un jamón por decir que los que acusó no sirvieron de mano de obra. Pero creo que mi amigo se equivoca. Creo que no sirvieron. Es más, desde ayer hasta dudo de lo de la historia de una trampa anterior al 11-M entira

270 wsmith, día

Trola lo primero que hizo Alonso al llegar al ministerio fue echarle en cara a Acebes su imprevisión con el terrorismo islámico y que por eso había ocurrido el 11-M. Eso Marianín no lo va a sacar a pasear ahora. Pero Alfredo no es Marianín. Y, como dice swing, Alfredo está pillado siempre en todo, pero siempre se las apaña para escapar. Normalmente, sacando los trapos sucios de los demás. Abrazos

271 trola, día

La Kangoo. Siempre vvuelvo a lo mismo. ¿Es o no Pre-11-M lel carro del saltamontes? Creí que lo sabía, Pero ya no lo sé. 11-M entira

272 trola, día

wsmith #270 ¿Cuándo cesó Jesusito? 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

273 swing, día

Trola, Wsmith Alfredo es el mentiroso oficial del reino. Lo que hace siempre es reafirmar una trola negándolo. En ésto, como en el skoda, están el Psoe y el PP. Si no, no hay mensaje transparente posible. Se necesita el escándalo de uno con la boca chica y la mentira evidente del otro para que el mensaje cuele. El episodio más burdo fue el de Adolfo Clares, el Moro, que traficaba con goma 2 eco y estuvo vouluntario en la comisaría de Puente de vallecas el 11M, pero no tiene nada que ver con el 11M y tal y tal. Lo de "y tal y tal" es literal del artículo del Pis, que parece que iban sobraos. La reacción normal es decir:¿Qué? ¿Cómo que no? eso es mentira. Y ya te han encalomao la goma 2 con el episodio navideño de Parrilla, que luego va al juicio y cuenta unas milongas del copón, pero nos las creemos, porque es un héroe de la peli Qué bello es vivir, y tal y tal. Siempre es igual. Seguro que lo cuenta Cassinello en su libro de las guerrillas y las contraguerrillas del 66, libro aparecido con el visto bueno del chico del escándalo de Matesa, claro. Entonces hizo su ley, que ningún gobierno ha derrogado, el chico de GOD S.A.