Menú

Daoud Ouhnane

273
La mañana del 11 de marzo, en las estaciones de Madrid estallaron 12 bombas. Sin embargo, 5 años después, sólo tenemos un único condenado por colocar bombas en los trenes: Jamal Zougham. Creo que no hay mejor forma de resumir hasta qué punto han sido las investigaciones del 11-M una farsa, una tomadura de pelo tanto a la sociedad como a las propias víctimas del atentado.

Para tratar de justificar esa carencia de autores materiales, la versión oficial se sacó literalmente de la manga que el resto de las bombas habrían sido colocadas por los 7 muertos de Leganés y por 4 presuntos implicados (Afalah, Berraj, Belhadj y Ouhnane) que habrían huido de España y habrían terminado suicidándose en Irak en 2005. Por supuesto, en ningún momento se llegó a aportar ninguna prueba de que los de Leganés o los huidos hubieran colocado ninguna bomba en los trenes, como tampoco se llegó a aportar prueba alguna de que los huidos hubieran muerto en Irak.

Luego llegó el Tribunal Supremo con las rebajas, y dijo que lo de endilgar la responsabilidad de la colocación de las bombas a los muertos de Leganés no estaba justificado, precisamente porque no se había aportado ninguna prueba. Así que, incluso aceptando que los 4 supuestos huidos a Irak hubieran colocado alguna bomba, sólo tendríamos cinco autores materiales, con lo que seguirían faltándonos al menos 7 más.

Hoy, Manuel Marraco publica en el periódico El Mundo una importante exclusiva que viene a dar un nuevo mazazo a esa versión oficial que jamás fue demasiado comestible, pero que últimamente está ya del todo putrefacta: la Policía grabó en vídeo, en junio de 2004, a uno de esos supuestos huidos a Irak, el argelino Daoud Ohnane, saliendo de una casa en Santa Coloma de Gramanet. Y, a pesar de que ese individuo estaba en busca y captura, no lo detuvo.

Recordemos la secuencia de fechas que consta en el sumario, porque resulta de lo más ilustrativa:

1) El día 12 de mayo de 2004, la UCIE (Unidad Central de Inteligencia Exterior de la Policía) solicita al juez Del Olmo que intervenga el teléfono de Daoud Ouhnane 660271849, diciendo que ese teléfono había tenido contactos, antes del 11-M, con dos de los muertos de Leganés (Jamal Ahmidan y Mohamed Oulad Akcha).

2) El 14 de mayo, tres funcionarios de la Policía Científica se presentan delante de la jueza Teresa Palacios, para entregar una caja de cartón con efectos supuestamente recogidos por los Tedax después de la explosión del piso de Leganés. Entre esos efectos había una libreta de ahorros a nombre de Daoud Ouhnane.

3) El 19 de mayo, la UCIE envía una solicitud para que se decrete la busca y captura de Ouhane, basándose en tres indicios:
  • esos contactos telefónicos con dos de los presuntos suicidas de Leganés (primer indicio)
  • la aparición de la libreta de ahorros de Ouhane en Leganés (segundo indicio)
  • y que el ADN de Ouhane había sido encontrado en la casa de Morata donde se montaron las bombas (tercer indicio)
4) El 20 de mayo, la Policía Científica envía un informe pericial afirmando que la huella digital encontrada en una bolsa de basura en la furgoneta que apareció el 11-M en Alcalá de Henares es de Daoud Ouhnane (lo que añade un cuarto indicio en contra de este argelino).

5) A la vista de esos hechos, el juez Del Olmo emite, el 27 de mayo, una orden de busca y captura internacional contra Ouhnane.

6) El 14 de junio, la UCIE solicita a Del Olmo que cese la intervención del teléfono de Ouhnane, porque "el teléfono 660271849 no ha registrado ninguna llamada desde que se solicitó su intervención, por cuanto dejó de ser utilizado por Daoud OUHNANE en fechas anteriores a esa petición" (sic).

7) Y el 20 y 22 junio, según sabemos ahora por el periódico El Mundo, Daoud Ouhnane es grabado saliendo de una casa en Santa Coloma, sin que la Policía le detenga.

Primera lectura de los hechos

La primera lectura de los hechos es, en sí misma, aterradora. Resulta que la Policía graba los días 20 y 22 de junio de 2004 a un sospechoso del 11-M contra el que hay 4 indicios demoledores (su ADN en la casa donde se montaron las bombas, su huella en la furgoneta en que se transportaron las bombas, su teléfono que contacta con otros dos implicados en la matanza y su libreta de ahorros que aparece en Leganés)... ¡y no le detiene! En lugar de mandarle inmediatamente a prisión, dejan que huya tranquilamente de España. Como dice el editorial de El Mundo de hoy, estaríamos cuando menos ante una gravísima negligencia.

Pero no sólo eso. Resulta que, teniendo esa información (la de la presencia de Daoud Ouhnane en Santa Coloma en junio de 2004), dicha información fue ocultada, primero al juez Del Olmo y después al tribunal del 11-M presidido por Gómez Bermúdez. Por tanto, ni uno ni otro juez (ni, por supuesto, las acusaciones y defensas del 11-M) tuvieron la oportunidad de preguntar por Ouhnane a los presuntos islamistas detenidos en Santa Coloma en 2005 y que habían tenido relación con ese argelino.

¿Por qué se ocultó ese dato a los jueces y a la opinión pública?

¿La huida de Ouhnane fue una simple negligencia o se le dejó huir a propósito, para que no hablara?


Segunda lectura de los hechos

Pero no nos quedemos en esa primera lectura. Como hemos dicho, existían contra Ouhnane cuatro indicios aparentemente demoledores: su ADN en la casa donde se montaron las bombas, su huella en la furgoneta en que se transportaron las bombas, su teléfono que contacta con otros dos implicados en la matanza y su libreta de ahorros que aparece en Leganés.

Sin embargo, ¿eran verdaderamente demoledores esos indicios? Veámoslo:

1) La huella digital encontrada en la furgoneta de Alcalá: se trata de una huella fragmentaria, cuya identificación es más que dudosa. Tan dudosa era, que el FBI americano atribuyó inicialmente esa huella a un ciudadano estadounidense, Brandon Mayfield.

2) La libreta de Ouhnane encontrada en Leganés: no es verdad que la libreta de Ouhnane se encontrara en Leganés. En el acta judicial de desescombro del piso de Leganés no figura esa libreta de ahorros de Ouhnane. Los miembros de la Policía Científica que entregaron esa libreta de ahorros en el juzgado de Teresa Palacios dijeron que les había sido entregada por los Tedax unos días después de la explosión de Leganés. Sin embargo, tampoco eso es verdad: en el acta de entrega de efectos a la Policía Científica por parte de los Tedax, fechada el 6 de abril de 2004, tampoco figura la libreta de ahorros de Ouhane. En realidad, la primera "aparición oficial" de esa libreta es cuando la Policía Científica se la entrega a la jueza Palacios: el 14 de mayo de 2004, seis semanas después de la explosión del piso de Leganés.

3) Y en cuanto al ADN de Ouhnane que la UCIE dijo que había aparecido en la casa de Morata de Tajuña, se trata de un dato directamente falso. Cuando la UCIE le dijo semejante cosa al juez Del Olmo no se había realizado aún ningún análisis de ADN que permitiera afirmar semejante cosa. Pero es que un año después sí que se hizo un análisis a la madre de Daoud Ouhnane, para comparar su ADN con todas las muestras encontradas en los escenarios del 11-M y el informe pericial (de fecha 12/5/2005) afirma explícitamente que no aparece ninguna relación materno-filial de la madre de Ouhnane con ninguna de las muestras anónimas de ADN de los atentados de Madrid. Es decir, que el ADN de Ouhnane no estaba en ningún sitio.

Por tanto, no es verdad que existiera ningún indicio medianamente serio sobre la implicación de Daoud Ouhnane en los atentados de Madrid. Nunca lo hubo. Lo único que tendríamos, como mucho, es que Ouhane habría hablado un par de veces por teléfono, antes del 11-M, con alguno de los implicados en la matanza.

Lo que sí hubo, sin embargo, fue un intento deliberado de "pringar" a Ouhnane en los hechos, haciendo aparecer una libreta suya en Leganés, atribuyéndole una huella más que dudosa de la furgoneta de Alcalá e inventando directamente, con todo el descaro del mundo, que su ADN había aparecido en Morata.

Como vemos, esta segunda lectura de los hechos resulta muy sugerente. Más que nada, porque las preguntas sobre el asunto que nos ocupa (la noticia de hoy de El Mundo) cambian radicalmente.

¿Por qué se inventaron datos contra Ouhnane y por qué se le dejó luego huir? ¿Por qué se nos dijo a todos que Ouhnane era un terrorista y que no se sabía donde estaba, cuando en realidad no existía ninguna prueba seria contra él y se sabía perfectamente (por lo menos en junio de 2004) que estaba en Santa Coloma?

¿Se dejó huir a Ouhnane precisamente porque lo que se buscaba era poder echar las culpas del atentado a alguien que no pudiera nunca llegar a ser juzgado, porque ya se encargarían de decirnos que había muerto en Irak?


Tercera lectura de los hechos

Sin embargo, existe una tercera lectura de los hechos que, no por incompleta, resulta menos interesante.

Volvamos a analizar la secuencia de acontecimientos y, más en concreto, las fechas. Si nos fijamos, antes del 12 de mayo de 2004 no existía ningún indicio contra Ouhnane. Nada de nada. Y, de repente, la policía dice que su teléfono contactó con otros implicados (12 de mayo); que su libreta de ahorros apareció en Leganés (14 de mayo); que su ADN estaba en la casa de Morata de Tajuña (19 de mayo) y que su huella digital se había encontrado en la furgoneta de Alcalá (20 de mayo). Es decir, en cuestión de ocho días, aparecen de la nada cuatro "indicios demoledores" contra alguien que hasta el momento no había entrado en escena. ¿Por qué? ¿Qué pudo pasar en torno a esas fechas para que de repente le entrara a alguien esa fiebre por "pringar" a Ouhnane?

No lo sabemos. Pero se da la curiosa circunstancia de que toda esa fiebre por pringar a Ouhnane empieza cinco días después de que en Estados Unidos se detuviera a un ciudadano americano, Brandon Mayfield, porque su huella digital había aparecido, supuestamente, en la furgoneta de Alcalá. Después de saltar a los medios la noticia de la detención de Mayfield es cuando aparece toda esa catarata de "indicios" sobre Ouhnane, con lo que la huella digital de la furgoneta de Alcalá termina adjudicándose a este argelino.

¿Hay relación entre los dos hechos? ¿Fue la decisión de "pringar" a Ouhnane una respuesta a esa detención efectuada en Estados Unidos por el FBI? Puede ser. Desde luego, si no lo fue, al menos convendrán conmigo en que lo parece.

Pero si resulta peculiar, por esa coincidencia de fechas, la entrada en escena de Daoud Ouhnane, no lo es menos su mutis por el foro, también por otra coincidencia de fechas.

Porque si en mayo de 2004 parece que le entró a la Policía una auténtica fiebre por "pringar" a Ouhnane, al mes siguiente esa fiebre se transformó en un intento deliberado de "olvidarle": el 14 de junio, se pide al juez que cese la intervención del teléfono de Ouhnane y los días 20 y 22 de junio se le avista en Santa Coloma y se le deja escapar, como informa hoy El Mundo.

Y se da la curiosa circunstancia de que esas fechas coinciden, casi milimétricamente, con otro de los episodios estelares de las "investigaciones" del 11-M: la aparición de un coche Skoda Fabia en Alcalá de Henares, el 15 de junio de 2004, aparición que no se le comunica al juez hasta el 22 de junio. Un coche Skoda Fabia que, recordemos, es la única de las pruebas principales del caso que tuvo que ser desestimada por el propio Del Olmo y por el tribunal del 11-M, ante las abrumadoras evidencias de que ese coche no estaba en Alcalá en la mañana del 11 de marzo y de que se trataba de una prueba "colocada".

Un coche Skoda Fabia que permitió, sin embargo, "meter" en las investigaciones a otro argelino (como Ouhnane): Allekema Lamari, el séptimo "suicida" de Leganés.

¿Hay relación entre los dos hechos, la salida de escena de Ouhnane y la aparición del Skoda Fabia? ¿Fue la "colocación" del Skoda una respuesta al avistamiento de Ouhnane? Puede ser. Desde luego, si no lo fue, al menos convendrán conmigo en que resulta una posibilidad interesante.

En cualquiera de los casos, nos faltan datos para saber qué relación exacta guardan entre sí todos esos episodios. Y qué relación tiene esa serie de episodios con la nada soterrada guerra que se vivió entre distintos servicios de información españoles, a costa del 11-M, en los meses inmediatamente posteriores a la matanza.

Sea como sea, hay que felicitar a Manuel Marraco y al periódico El Mundo por la exclusiva de hoy. Independientemente de qué lectura de los hechos elijamos, todas las posibilidades que se abren resultan igualmente tenebrosas.

Y alguien debería salir a la palestra a dar muchas explicaciones. Por ejemplo, ese ministro del interior que en una vida anterior dijo aquello de que "España no se merece un gobierno que mienta".

No nos lo mereceremos, pero nos llevan mintiendo cinco años largos.

P.D.: Termino de publicar este hilo cuando veo que salta la noticia de que Rubalcaba ha hablado, para decir que no se detuvo a Ouhnane en 2004 porque "no se le reconoció". Sin comentarios.
273
comentarios
Escribir comentario
1 lat, día

Hilo:

Y alguien debería salir a la palestra a dar muchas explicaciones. Por ejemplo, ese ministro del interior que en una vida anterior dijo aquello de que "España no se merece un gobierno que mienta".


Pues el ministro ya ha salido a dar explicaciones, Luis, aunque muy poco satisfactorias.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-...

Se me quedó en el otro hilo:

Partiendo de la base de que la credibilidad de Ahbar es menor que cero, Rubalcaba sale del paso basándose en la declaración del testigo My Mohamed Idriss Hachim, en octubre de 2008. Pero ya antes había declarado Ahbar que Ouhnane estuvo en Santa Coloma, como publica EM hoy:

Ahbar testificó que Ouhnane puso dos mochilas bomba en los trenes de Madrid y que, luego, huyó hacia Pamplona -el rastro de su teléfono móvil lo sitúa en la localidad navarra de Corella al día siguiente del 11-M- para llegar a Santa Coloma en abril.

Así que podrían haber revisado esas cintas antes ¿verdad?

Lo que pasa es que, cuando se llevan testigos de chichinabo como Kamal Ahbar para que hagan su papel, lo de menos es comprobar si lo que dicen es o no es verdad. ¡Qué más da! Van tan sobrados, que lo mismo les da ocho que ochenta...

2 lat, día

¡Qué hilo más bueno, Luis! Menuda ensalada de fechas. Swing se va a poner morado...

Ps. Ya veo que tampoco te han convencido las explicaciones de Rubalcaba ;-)

3 belga197, día

Cuarta lectura de los hechos

La saga/fuga de Ouhnane, uno de los hechos por los que se ha juzgado a los de la Operación Tigris, se realizó bajo la atenta supervisión de la policía, ya que la casa de San Francesc 20 estaba bajo vigilancia al menos en junio de 2004. Un año antes de que se realizasen las operaciones Tigris/Sello. Por lo tanto todas las actividades delictivas realizadas en ese periodo, lo fueron con grave responsabilidad de la policía.

Y por si fuera poco ese dato se ocultó al menos al juez Del Olmo, ya que en junio de 2005 nadie le informó de que esa casa llevaba un año bajo vigilancia. Lo que no sabemos es si también se le ocultó al juez Garzón.

Y digo al menos desde junio de 2004 porque en la archiconocida Operación Lago, en enero de 2003, ya se habían localizado sospechosos en Santa Coloma de Gramanet, en otras calles. Y seguramente si tiramos hacia atrás encontraremos algún precedente más.

Y viendo el desmentido de Rubalcaba y el modus operandi de la policía, hay que preguntarse a qué confidente tenían infiltrado en el piso "gazapera" de Santa Coloma.

Rubalcaba, esta vez te han pillado con el carrito de los helados.

PS: La foto de El Mundo no está en el sumario. Pero sí las que hicieron en el 2005 en el mismo sitio a los detenidos entonces. Así que se ocultó deliberadamente, independientemente de que fuese o no Ouhnane.

4 belga197, día

Ah, ¿estaba yo muy despistado o no han dicho ni Pamplona de este tema en La Palestra de Nacho Villa?

Ay Nacho, quién te ha visto y quién te ve.

5 amarcord, día



¡Brillante, Alfredo!

Alfredo ha conseguido, finalmente, disponer de su propia red policial.

Obedientes y disciplinados, consiguieron esclarecer totalmente (es decir, al gusto de Alfredo), los crímenes de Marzo de 2004, y persiguen enconadamente a quienes profanaron la sepultura del hombre de los GEO asesinado en Leganés.

Su fábrica de siglas policiales logró disponer, por ejemplo, de una UCRIF en Cataluña para gestionar las redes de inmigración y falsedad documental. Desgraciadamente, el comisario antiguo jefe de dicha unidad, hubo de ser detenido por la policía autonómica de Cataluña, precisamente como consecuencia de algunos errores de gestión.

En Sevilla, su red ha conseguido que se silencien los paralelos casos de la desaparición de decenas de kilos de heroína y cocaína, y el de unos padres imposibilitados de conocer el paradero de su hija. La cosa funciona de tal manera, que si en TV no se menciona, el caso no existe. Por tanto, ambos casos en Sevilla van camino del olvido de la masa votante.

La traducción de lo acaecido en Sevilla es que la red de allí, finge carecer de capacidad alguna para saber quien roba en su propia casa, o para que tres mozalbetes puedan jugar al teto con la policía sin que nadie se ruborice. El paralelismo en los dos últimos casos en Sevilla, es algo más que una coincidencia temporal. ¿En qué me baso?: en el silencio. En el mismo silencio que envuelve los asesinatos en los trenes de hace 5 años.

Alfredo..., tanto tiempo viviendo en las alcantarillas te está dejando tufo...

6 rmlf, día

EEUU INTERESADO EN SEGUIR DE CERCA LA INVESTIGACION SOBRE EL 11-M ¿POR QUE?

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/perrosde...

La detención del abogado Brandon Mayfeld en EEUU es un intento de la
administración americana por "colarse" en la investigación sobre el 11-M.
En un verdadero Estado de Derecho, Mayfeld jamás habría sido detenido, ni
siquiera interrogado. En EEUU es un "secuestrado legal", eufemísticamente
llamado "testigo material"... y, consiguientemente, llevado a un limbo
jurídico diseñado por la "patriot act" posterior al 11-M.
Aumentan las dudas -especialmente en la policía española- sobre la
implicación de Brandon Mayfeld en los atentados del 11-M. Mientras que para
el FBI existen en sus huellas digitales 15 puntos de coincidencia con las
halladas en Morata de Tajuña, la policía española opina que sólo hay 8, lo
cual hace la identificación improbable. Ahora bien ¿por qué el FBI insiste
en la implicación de Mayfeld en los atentados y lo mantiene secuestrado
legalmente?: Por que las elecciones norteamericanas se acercan y el futuro
político de Bush depende de su capacidad para prolongar hasta las
elecciones de noviembre el fantasma del terrorismo internacional que
amenaza al interior de los EEUU. Pera hay otra razón.
Las autoridades norteamericanas han manifestado su intención de curiosear
DESDE LOS PRIMEROS MOMENTOS en la investigación sobre el 11-M. El motivo es
bien simple: el atentado no corresponde al esquema habitual utilizado por
Al Qaeda -sea lo que sea... lo que sea Al Qaeda- y es natural que desde
EEUU se manifieste un vivo interés en saber qué hay tras el atentado. Desde
EEUU se percibe que hay "OTRO" actor terrorista... que no es Al Qaeda. Es
lógico que preocupe saber qué y quién están detrás.

http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/Week...

7 rmlf, día

"Este inspector policial explicó en su conferencia que "hasta tal punto llegó la presión del FBI" para que aceptara esa identificación, que su comisario jefe tuvo que "pedir amparo" al juez instructor del 11-M, Juan del Olmo, porque "se insinuaba" que no tenían interés en investigar o que se negaban a hacerlo.

El 15 de mayo, la Policía española logra identificar con seguridad esa huella como perteneciente a Daoud Ouhnane, un ciudadano argelino en paradero desconocido que también estuvo en la casa de Morata de Tajuña (Madrid) donde se prepararon las bombas."


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/30/espana/11...



8 belga197, día

No sé si reirme o llorar.

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Comité de Dirección del PP tras la Semana Santa, Mariano Rajoy pidió que los tribunales investiguen este asunto "todo lo que proceda" y que el ministro del Interior "dé una explicación convincente".

Preguntado por si el PP solicitará la comparecencia en el Congreso de Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy recordó que este asunto "está en estos momentos en los tribunales" y tras pedir explicaciones al ministro del Interior zanjó diciendo: "De momento me quedo ahí".


Ahí te vas a quedar de por vida. Primero reclama explicaciones "convincentes", pero no se atreve a pedirlas donde se deberían dar, en el Congreso.

No está mal. Ante la posibilidad de que el gobierno hubiese dejado escapar a uno de los autores materiales del 11-M, Rajoy decide hacer oposición, pero un poquito, sin obligar a que el ministro se retrate.

¿Qué ocultas Mariano?

9 rmlf, día

"El FBI paga dos millones de dólares por ligar las huellas dactilares de un ciudadano con los atentados de Atocha"

http://www.webislam.com/?idn=7912

10 lesconil, día

no sé, pero me barrunto que mañana habrá respuesta a Rubalcaba desde El Mundo...

11 Rojo4, día

Yo tengo una pregunta: la imagen que publica EM ¿es tal cual la produjo la cámara? ¿Qué clase de cámaras usa la policía?

12 rajmar, día

Es curioso que cuando a alguien lo van a desaparecer, le dejen de controlar sus contactos telefónicos.
De los de Leganés no hay ninguna noticia desde el día 29/03/04 y a éste desde unos días antesd ya no lo escuchan.
¿No será que pudieran darse cuenta de algo siniestro a su alrededor y se lo pudieran contar a terceros?
Además no entiendo que tengan un piso bajo vigilancia y no sepan ni a quien vigilan.
¡Qué dirá sobre esto Gómez Ínfimo, que hasta se sabía sus teléfonos!

13 rmlf, día

Rojo 4, es una fotocopia.

14 rolon, día

lesconil #10

Según Pedro J. Alf "el Químico" no es un buen, sino un excelente Ministro del Interior.

15 trola, día

"... y efectivamente a partir de esa declaración se pudo saber que sí, que estuvo allí algo que evidentemente no se sabía ni en el 2004, ni en el 2005, ni en el 2006, ni en el 2007", afirmó".

http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-...

Rulbalcaba acaba incurrir en el el mayor error que podría imaginar.

Ahora sí estamos cerca de saber qué, además del sufrimiento, ocurrió el

11-M entira

16 pravda, día

¿Alguien sabe si Said Chedadi es familia de Zougham o de Chaoui?

17 nosoyo, día

Y seguimos tapando las vergüenzas masónicas del PP. A ver si Mariano puede seguir aparentando lo que no es ante sus engañados votantes:

"Matilde Fernández pide libertad en los partidos para votar la ley del aborto"

"M. Fernández matizó que la posición de los socialistas en este asunto es bastante coincidente, ya que 'los hombres de la izquierda que no están de acuerdo con el aborto en abstracto, sí están de acuerdo con que la decisión de interrumpir un embarazo, no debe ser punible y, por tanto, una mujer no debe ir a prisión' por ese motivo."

18 trola, día

!La Policía lo supo en el 2008!

¿Y por qué no nos informó entonces?

Rubalcaba ha perdido los nervios. Lo que afirma es gravísimo:

"...

Rubalcaba trasladó que la Policía supo que se trataba de Ouhnane cuando un testigo afirmó en 2008 que el argelino había pasado en 2004 por la vivienda de Santa Coloma vigilada.

..."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/espana/12...

Así se la ponen a Rajoy. ¿Hará algo?

11-M entira

19 trola, día

Insisto, Rubalcaba ya no es el que era. Le fallan los reflejos. Tenía que haber negado que se tratara de Ouhnane.

Fíjenese en el titular: "Rubalcaba admite ..." También en diario El País.

"Rubalcaba admite que la Policía filmó pero no identificó a uno de los huidos del 11-M
Los agentes no reconocieron al terrorista cuando vigilaban la casa de Santa Coloma de Gramanet en la que estaba refugiado".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/ad...

Grande Marraco. Grande. Inmenso.

11-M entira

20 pravda, día

Los tres marroquíes detenidos podrían haber estado en contacto con algunos de los sospechosos de haber participado en los atentados de Casablanca. De hecho, algunas fuentes aseguran que uno de ellos durmió una vez en casa de uno de los detenidos, que se suicidó.

Se refieren a los tres marroquíes que detienen antes de la elecciones del 2.004: Zougham, Bakkali y Chaoui.

Lo pueden leer aquí:

http://www.elmundo.es/papel/2004/03/15/espana/1607...

¿Sabemos quién de ellos tres durmió con el suicida?¿Sabemos quién es el suicida previamente arrestado?

¿O es directamente una trola?

21 Muis, día

trola #19

Yo, sin embargo, creo que se ha andado listo. Si llega a negar que era Ouhnane y mañana sale una foto un poco más clara, entonces sí que hubiera trascendido.

Con lo de hoy, y a falta de que se publique algo más, le basta para que la masa siga distraida. Es triste, pero es así.

22 belga197, día

pravda,

Es directamente una trola.

trola,

Es que la explicación de Rubalcaba no se sostiene porque en 2005 ya sabían que los de Santa Coloma habían ayudado a huir a algunos de los implicados en el 11-M.

Nota Tigris/Sello 2005

Nota 2006

En la primera no mencionan a Ouhnane, aunque sí a Afalah y Belhadj, pero en la de 2006 sí que barajan la posibilidad de que le hayan ayudado a huir.

Vamos, que no cuela Rubalcaba. Podría decir que no es Ouhnane el de la foto, pero no decir que no sabían o que no se dieron cuenta hasta el año pasado.

23 pravda, día

Gracias belga.

Supongo que lo del parentesco familiar entre Said Chedadi y Zougham o Chaoui también es trola.

Hilo. Ouhnane

Me gustaría recalcar dos datos temporales más a la cronología que nos tae el jefe.

Día 29.3.04. Aparece por primera vez la referencia de que la tarjeta 660271849 habló con tres teléfonos de los relacionados con los supuestos autores. En ese informe no se dice que ese teléfono pertenezca a nadie. No se dice nada de su posible usuario.

Ese mismo día la UCIE pide al juez que les autorice para que Telefónica les dé "chicha" de ese teléfono (tráficos, localizaciones, terminales...) Ponen tanto interés en ese número que, yendo en una tabla de 41 tarjetas, lo nombran dos veces.

Día 5.5.04. Fecha que consta en los listados que Telefónica envía.

Estaría bien saber en qué fecha exacta empezó a decir la poli que esa tarjeta pertenecía a Daoud Ouhnane...

24 Gorucho, día

Hombre, la cosa esta clara. El que estuvo vigilando la casa de Santa Coloma, que vaya usted a saber si no era un fotógrafo aficionado al que se le pagaba por horas, a pesar de ver a Ouhnane, no sabía que estaba buscado, de haberlo sabido a lo mejor ni lo fotografía. Vamos a ver, ¿qué haría un terrorista a uno que le saca una foto? Además, este fotógrafo aficionado, reveló el carrete, más o menos en agosto, cuando ya había volado el sospechoso, por lo que la policía no pudo hacer nada cuando lo reconoció.

Bueno, esto es lo que ha dicho Rubalcaba, con otras palabras, porque no me creo que ningún policía, apto para el servicio, teniéndolo a la vista, no lo reconociera, y menos si, además lo tiene en fotografía.

Saludos.

25 Gorucho, día

Muis #21

No quiero contradecirlo, pero a mí me parece que no es muy listo. Lo que ha dicho, no sé si dándose cuenta o no, es que la policía no analiza las fotos o los vídeos, porque, de analizarlos, lo habrían reconocido sin duda.

A la vista de esto, ¿qué es peor, que lo dejen huir o que ni analicen las fotos?

Saldos.

26 trola, día

Atención

Algo se mueve. ¿O no, Lola?

"Garzón ordena buscar al terrorista Setmarian, preso en una cárcel secreta de EE UU
El supuesto número cuatro de Al Qaeda fue detenido en Pakistán a finales de 2005 y se encuentra encerrado en la isla de Diego García o en un barco".
JOSÉ YOLDI - Madrid - 13/04/2009

http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/orden...

Será que como Castro también el gran cazador espera mucho de las

"Las reverencias de Obama"

http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llan...

11-M entira

27 Tadpole, día

MADRID, 13 (SERVIMEDIA) Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, atribuyó a la descoordinación policial y a un funcionamiento judicial obsoleto que Daoud Ouhnane, uno de los acusados por los atentados de Madrid, no fuese detenido en junio de 2004 pese a estar controlado por las Fuerzas de Seguridad.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1...

28 trola, día

¿Y Yoldi cómo lo sabe?

Según el artista,

"...

El terrorista, de origen sirio, está imputado en el sumario de la operación Dátil, abierta contra la célula española de Al Qaeda y es autor del atentado contra el restaurante El Descanso, del 12 de abril de 1985, en el que murieron 18 personas y 84 resultaron heridas.

..."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/orden...

11-M entira

29 trola, día

"...

5. Ante el panorama de una ofensiva sin precedentes de ZP, la izquierda y los nacionalistas, una parte significativa de la derecha y una pléyade de intrigantes del más diverso pelaje han decidido sacar de la mañana al mejor comunicador con que ha contado la derecha en las últimas décadas.

De momento, no lo han logrado, pero si, como en el caso del intrépido Estilicón, lo consiguen, sólo quedará ya preguntarse lo que tardarán los bárbaros en llegar para causar una desolación que nada tendrá que envidiar a la perpetrada por Alarico en Roma".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/cesar-vida...

11-M entira

30 trola, día

"Las víctimas piden los informes de seguimiento del huido del 11-M".

"...

La vicepresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, cree que lo primero que debería hacer Rubalcaba es poner a disposición de las víctimas los informes policiales de Ouhnane, ya que "su ADN y sus huellas aparecen en varios escenarios de los atentados del 11-M".

Además, estas dos asociaciones de víctimas estudian la posibilidad de emprender acciones legales por si se pudiera determinar que hubo alguna negligencia policial o del Ministerio del Interior.

"No es comprensible que unos policías que localizan a etarras aunque intenten camuflar su personalidad, no sean capaces de dar el aviso pertinente para detener a uno de los terroristas más buscados en España", apuntó la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez.

Por ello, abogó por esperar a la sentencia de la 'operación Tigris' puesto que "supone" que, tras conocerse lo ocurrido con Ouhnane, habrá deducción de testimonio en la Audiencia Nacional para determinar el grado de responsabilidad de los policías que grabaron al fugitivo en Barcelona poco después de los atentados en Madrid.

..."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/espana/12...

11-M entira


31 Bramavis, día


¿¿¿Por qué Villa, Cristina y D. Cersar no se han hecho eco de la noticia en sus programas???


32 trola, día

Apuesto un tragito de JB con mucho hielo y poco de auga a que Pedro J. embarga el diario El Mundo de mañana.

11-M entira

33 belga197, día

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, atribuyó a la descoordinación policial y a un funcionamiento judicial obsoleto que Daoud Ouhnane, uno de los acusados por los atentados de Madrid, no fuese detenido en junio de 2004 pese a estar controlado por las Fuerzas de Seguridad.

Vaya. Parece que Pilar está tan suave con Rubalcaba como Rajoy. A Rajoy por lo visto le importa mucho que se deje suelto al agresor de Moreno, pero no tanto que dejen escapar a un presunto asesino de 191 personas. Rajoy mimetizándose con el ambiente. Cada día se parece más a Gallardón.

Lo que cuenta Rubalcaba es una auténtica milongaza que no se puede creer ni él. Lo menos que podía hacer Rajoy es pedir información.

De entrada no acabo de tener claro si Rubalcaba ha reconocido que el de la foto es Ouhnane porque es él, o porque hay un señor que dice que Ouhnane estuvo allí.

34 lesconil, día

Luis del Pino en la tertulia de LDTV ahora

35 californ, día

LA TRAMA ASTURIANA (I): EL TRANSPORTE DE LOS EXPLOSIVOS

Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía.

El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid.

¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo?

http://www.youtube.com/watch?v=KLpdDgEenT4



¡¡PÁSALO!!

**



36 trola, día

Ahora, tras la publicidad, 11-M en VEO TV. Creo que con Casimiro.

11-M entira

37 trola, día

belga197 #33

Rubalcaba ha tenido que admitir al menos que su Policía lo sabía desde el 2008:

"...

Rubalcaba trasladó que la Policía supo que se trataba de Ouhnane cuando un testigo afirmó en 2008 que el argelino había pasado en 2004 por la vivienda de Santa Coloma vigilada. Según esto, tras la declaración del testigo, los agentes recurrieron a las imágenes grabadas y se percataron de que uno de los hombres que habían grabado era el huido del 11-M.


..."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/espana/12...

Y ya no se puede echar atrás. Va a ser que no confía mucho en Lola. Es más, puede pensar que el gran cazador le ha tendido una trampa.

11-M entira

38 trola, día

Casimio se hace esperar.

Por cierto:

Nicolás también está en lo de la Tigris.

11-M entira

39 trola, día

SUP pide una investigación interna "exhaustiva" sobre la fuga de uno de los supuestos autores materiales
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, pidió hoy, en declaraciones a Europa Press, que se abra una investigación interna "exhaustiva" para esclarecer todos los detalles sobre la fuga de uno de los supuestos autores materiales del 11-M, el argelino Daoud Ouhnane, a pesar de que tres meses después de la matanza pudo ser grabado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Cataluña durante una investigación por otro asunto relacionado con el terrorismo islamista.

Según Fornet, deben ser interrogados los jefes de la Brigada, la Jefatura Superior de Cataluña y el comisario general de Información en ese momento. "No nos cabe ninguna duda de que no ha habido ningún error de la Policía, pero si lo ha habido debe conocerse y se deben depurar responsabilidades. Hay que arrojar luz sobre el tema para que la opinión pública tenga toda la información", afirmó Sánchez Fornet.

Ouhanne es sospechoso de haber sido uno de los terroristas que colocaron mochilas con explosivos en los trenes de la matanza del 11-M. Según publica hoy 'El Mundo', agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona grabaron en dos ocasiones a Ouhnane, tres meses después de los atentados de Madrid, en el transcurso de las pesquisas que culminaron en la 'Operación Tigris', contra una red de reclutamiento y envío a Irak de 'muyaidines'.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-sup-...

11-M entira




40 trola, día

"Según Fornet, deben ser interrogados los jefes de la Brigada, la Jefatura Superior de Cataluña y el comisario general de Información en ese momento".

Se salvó Jesusito. De momento, claro.

11-M entira

41 belga197, día

trola,

Esa explicación apesta. De todas formas a ver si alguien es capaz de sacarles algún dato y nos dicen desde cuándo controlaban la casa de Santa Coloma. Seguramente desde siempre.

Es más, no se puede descartar que sabiendo que Ouhnane pasó por allí montasen un año después la operación Tigris y derivados. Hay datos que inducen a pensar en ello. Por ejemplo la presencia de Mohamed Larbi Ben Sellam, conocido zascandil de algún ministerio del interior.

Por otra parte, por la cronología que pone Luis parece que alguien quiso que Ouhnane fuese el séptimo suicida, pero con la aparición del Skoda parece que recularon y lo cambiaron por Lamari.

En fin, a ver si alguien es capaz de hacer que suelten algo de información.

PS: Ouhnane en el 2007 con lo de Santa Coloma

Además de los conocidos, a Djilali Boussiri le investigaron en 2004 y le pincharon el teléfono precisamente por su relación con Ouhnane.

Así que menos lobos, Alfredo.

PS2: Resulta que no sólo no se identifica a los vigilados, sino que ni siquiera se miran las fotos de los más buscados. Si no se tratase del tema que se trata sería cómico.

PS3: Igual las vigilancias las hace Mr. Magoo.

42 trola, día

belga197 #41

si hubiera podido habría negado que se trataba de Ouhnane, pero le asusta la sentencia de lo de la Tigris. Ya sé que apesta su declaración, pero incluso apestando, ha admitido que la Policía lo sabía desde el 2008. Y ya no encontrará remedio.

11-M entira

43 belga197, día

No nos cabe ninguna duda de que no ha habido ningún error de la Policía, pero si lo ha habido debe conocerse y se deben depurar responsabilidades.

Pues nos podría explicar alguien por qué a Sánchez Fornet no le cabe ninguna duda antes de que se haga la investigación y se den las explicaciones. A no ser claro, que se refiera que no existía ningún error en dejar escapar a Ouhnane. Igual está insinuando que había órdenes de no detenerle y se cumplieron a rajatabla.

44 belga197, día

trola,

Pero lo que no ha dicho es por qué no informaron a Del Olmo que ese piso ya estaba siendo vigilado desde 2004. Es más, nos podría informar desde cuándo y hasta cuándo estuvieron vigilando ese piso.

¿Y si algún terrorista que atentó en Irak contra tropas aliadas hubiese pasado por ese piso y obtenido ayuda para conseguir sus fines terroristas mientras la policía lo vigilaba?

La sentencia del Tigris va a salir esta semana, pero yo le diría a las víctimas que no esperen a que alguien deduzca testimonios porque nos podemos quedar todos calvos. Vamos camino de dos años esperando deducción de testimonio en el 11-M.

45 1132CPCF, día



Bermúdezzzz, Zaragozzzza...
INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que...

entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación.

Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE están entrando al “trapo”.
El dinero mueve "Montañas"... y algunos Obispos también lo saben...

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio

46 trola, día

belga197 #44

eso es. Si lo de Irak fuera cierto, los italianos u otros podían pedir responsabilidades al sustituto de Jesusito. Lo que ocurre es que yo creo que el las Pedroñeras no se inmoló en Irak.

11-M entira

47 trola, día

Según un supeusto informe policial, Berraj le dijo a su hermano que se quería entregar. Y ahora resulta que Ouhnane se quedó en Barcelona a verles venir. Y vinieron. Y se fueron.

11-M entira

48 lat, día

CGA ahora en VeoTV hablando de Ouhnane

49 lat, día

Según CGA, sólo hay dos posibilidades:

1) O se le dejó escapar, con todas las implicaciones que esto tiene de participación del CNI u otros cuerpos policiales

2) La otra es la que ha dicho Rubalcaba: la poli no se dio cuenta de que esa persona era Ouhnane. Estaríamos ante una gravísima negligencia y no se entiende que no se haya abierto una investigación. Tandríamos que tener ya un informe y la destitución de los jefes policiales implicados.

50 Rojo4, día

Berraj y Afallah pasaron por la vivienda de Santa coloma mientras estaba vigilada, coincidiendo con Ouhnane. Mañana en EM dicen en La Linterna.

« 1 2 3 4 5 6 »

Herramientas