Menú

Curiosidades

¿Sabe usted de dónde viene la palabra "quilate", que se usa habitualmente al hablar del peso de las piedras preciosas o de la pureza del oro y la plata?

La palabra quilate deriva del término griego keration, que quiere decir "algarroba". Las semillas de la algarroba suelen tener un peso relativamente constante, de unos 0,19 gramos, así que en la antigüedad se usaban semillas de algarroba para "pesar" las piedras preciosas. De ese modo, cuando alguien decía que un diamante era de 40 quilates, lo que estaba diciendo es que pesaba lo mismo que 40 semillas de algarroba, es decir, 40*0,19 = 7,6 gr. En la actualidad, el peso del "quilate" se ha redondeado, y ahora se lo considera equivalente a 0,2 gr. Por ello, 40 quilates modernos son equivalentes a 8 gr de peso.

Los árabes adoptaron el término keration empleado por los griegos, transformándolo en "quirat", que en español dio lugar a "quilate" y en francés a "carat".

En relación con el oro y la plata, el término "quilate" tiene un significado bastante distinto. A diferencia de lo que sucede con las piedras preciosas, el "quilate" del oro y la plata no es una unidad de peso, sino que indica la "pureza" del metal. El oro puro tiene, por definición, 24 quilates, mientras que el oro con impurezas tendrá un número de quilates menor. No existe oro ni plata de más de 24 quilates, por la sencilla razón de que 24 quilates representan la pureza total.

¿Y de dónde viene ese uso del término quilate, tan diferente del uso que se hace al hablar de piedras preciosas? Pues, de nuevo, el origen es la misma palabra griega "keration", pero con unas vicisitudes históricas distintas.

En la época del Imperio Romano, se adoptó esa unidad griega de peso llamada keration, equivalente a 0,19 gr. y que se utilizaba en todo el Mediterráneo oriental, aunque en latín se le dio a esa unidad de peso el nombre de "silicua". El emperador Constantino el Grande, como parte de sus reformas, definió la moneda de oro denominada "sólido áureo", cuyo peso debía ser de 24 silicuas (es decir, 24 quilates de peso). Y, con el paso del tiempo, ese número de "24 quilates" perdió su significado de "peso" para pasar a ser usado como expresión de la pureza relativa del oro.

Por cierto, para aquellos que se pregunten de dónde sacaron los ingleses un sistema de división monetaria y un sistema de medidas de peso tan absurdos como los que tenían antes de adoptar el sistema métrico decimal, la respuesta es muy sencilla: los ingleses conservaron los sistemas tradicionalmente empleados en Roma. La libra (como unidad de peso o como unidad monetaria) y la onza (un doceavo de libra) se usaban ya en tiempos de los romanos.

Herramientas

263
comentarios
1 rajmar, día

Don Luis, ¿sabía que en el poeblo de Algarrobo (Málaga), una de las calles se llama Karat? Aunque ninguno de sus habitantes sabe el origen de ese nombre, me barrunto que tiene mucho que ver de la relación entre el nombre del pueblo, y la semilla patrón, usada en hemología.

2 rajmar, día

hemología, no, que es de la sangre. Quise decir gemología. ¡Malditas contigüedades en el teclado!

3 Brandaba, día

Otra curiosidad.

4 belga197, día

marceloa, No me creo que cualquier general sea capaz de descartar una organización de la fuerza y capacidades demostradas de ETA por la simultaneidad de los atentados ¿Y cuál es la fuerza y capacidad demostrada por ETA en cuarenta años? Porque lo cierto es que la estadística juega totalmente en contra de ETA en el 11-M. Si encima tenemos en cuenta que en 2004 estaba muy debilitada y acosada, con sus comandos vigilados e infiltrados, ya ni te cuento. bakea, La forma de descartar la existencia de los suicidas me parece muy política. Como tú bien dices la forma más segura de descartarlos es mediante la identificación e investigación. Pero no desde el punto de vista forense ¿qué diferencia habría entre una persona sentada al lado de la bomba y otra persona que voluntariamente portase la bomba en una mochila? Cuando me refería a suicidas, básicamente me refería a "suizos", a "suicidados". A portadores que hubiesen sido engañados. En cuanto a metralla, creo que no había. Pero es totalmente indiferente que la halla o no. Eso sí, me sorprende la falta de interés que hubo en el juicio por determinar ese aspecto. Pero qué sabrá uno. He visto películas peores y al menos en el juicio había actores aficionados y quién sabe si profesionales.

5 Muis, día

Al hilo del hilo. ¿A cuanto estará hoy la onza de oro? ¿Cuanto dinero ha perdido España con la venta que hizo Solbes hace unos meses? ¿Por qué la hizo? ¿Por qué nadie dice nada al respecto?

6 rmlf, día

Sí, y nosotros que somos latinos tomamos y seguimos tomando las unidades de medida de Francia. El metro, el megaPascal, etc. Eso de ser una isla al final tiene sus ventajas. Desde los romanos que no pudieron ser invadidos. Saludos.

7 filos60, día

Esta noche no dormiré pensando en lo que nos tiene reservado Luis, que serán las siguientes curiosidades, y como nosotros somos tan curiosos que nos entusiasman las curiosidades, pues a esperar toca...pero algo curioso nos aparecerá entre tanta chapuza.

8 1132CPCF, día

11-M Saturno devora a sus hijos Gabriel Moris 2010-04-01 Ningún otro atentado cometido en nuestro país, y me atrevería a decir que en Europa, produjo consecuencias tan negativas sobre la población civil. Parecía diseñado para ello. Acabamos de recibir la noticia de un atentado suicida en el metro de Moscú. Los que tenemos vivencias de atentados terroristas de este u otro tipo, lógicamente vivimos estos crímenes de una forma muy especial. Vaya ante todo mi apoyo, mi cercanía y mi deseo de que los irreparables daños producidos en las víctimas tengan unas consecuencias lo mas leves posibles en las mismas. Nuestro deseo de que la verdad y la justicia puedan abrirse paso, y que la polvareda que todo tipo de informaciones, derivadas de actos de esta naturaleza, contribuya a clarificar los hechos que realmente tuvieron lugar. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/saturno-devora-a-sus-hijos-54081/

9 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

10 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

11 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos su último artículo, 2010-04-01

12 jflp, día

Belga: "Y cuál es la fuerza y capacidad demostrada por ETA en cuarenta años? Porque lo cierto es que la estadística juega totalmente en contra de ETA en el 11-M. Si encima tenemos en cuenta que en 2004 estaba muy debilitada y acosada, con sus comandos vigilados e infiltrados, ya ni te cuento." Estas equivocado. Si descartamos otro tipo de organizaciones digamos paragubernamentales, ETA es el único grupo capaz de realizar organizativamente algo así. Lo de la debilidad y las infiltraciones, nos puede hacer caer en ideas equivocadas. ETA no podría realizar una operación ordinaria de este tipo, utilizando sus estructuras operativas normales, debido al alto riesgo de que se desvelara una operación compleja que necesitaría un número relativamente alto de militantes, tanto en el campo informativo, logístico y operativo. Pero una "operación especial", en la que se hiciera una apuesta de riesgo pero considerada vital ante unas elecciones, si podía realizarla perfectamente: tiene suficiente número de ex militantes con experiencia en el crimen que tras pasar 20 años a la sombra ahora están formal y efectivamente desvinculados de la banda. En el hipotético caso de una operación especial, cara a las elecciones, no hubieran tenido más que una vez tomada la decisión, un grupo mínimo de militantes, los menos posibles, se desvinculan y cortan todo tipo de contactos con la dirección, recurren a esos militantes "añejos" a los que encima hasta les podías hacer creer que las bombas tendrían aviso previo y luego a recuperar la normalidad. No digo que haya sido así, pero lo que tengo claro es que los criminales no se improvisan. Y fuera de los grupos paragubernamentales, no veo otra posibilidad con capacidad para hacer algo así.

13 jflp, día

Si publicitariamente los nazionalistas no tienen ni media bofetada: http://www.libertaddigital.com/sociedad/organizan-campamentos-infantiles-para-crear-bravehearts-catalanes-1276389048/ ¿Hasta cuando los medios seguirán comiendose con patatas noticias como esta, que son un auténtico bombón a la hora de desacreditar un Movimiento político?

14 1132CPCF, día

...¿Por qué no educan a los niños para la buena convivencia? ¿Quién/es sale/n ganando generando esta actitud en los niños, seres inocentes muy manipulables? QUE LUCHEN CONTRA ESPAÑA Organizan campamentos infantiles para crear Bravehearts catalanes El ayuntamiento catalán de Arenys de Munt, conocido por las consultas independentistas, organiza unas colonias de adoctrinamiento nacionalista para niños. Utilizando la película Braveheart animan a los pequeños a luchar contra el enemigo español. Vídeo: Colonias de adoctinamiento nacionalista LIBERTA DIGITAL Según publica La Voz de Barcelona el invento se llama "Las Catecolonies" y se celebran en Arenys de Munt, con el apoyo de este Ayuntamiento. El lema de las colonias es revelador objetivo de las mismas: "Cataluña: forjando nuestra libertad". Adoctrinamiento nacionalista, puro y duro. En el vídeo promocional que utiliza imágenes de la película Braveheart se dice: "¡Volved a España y no nos toquéis los cojones, los catalanes ya no seremos más vuestros esclavos!". En él se identifica a Cataluña con Escocia, sometida por España, representada por Inglaterra. Pese a estar dirigido a niños, no puede ser más belicista y se señala directamente a los enemigos: Rajoy, Aznar, los toros, el flamenco, Franco y Federico Jiménez Losantos, entre otros. [...] http://www.libertaddigital.com/sociedad/organizan-campamentos-infantiles-para-crear-bravehearts-catalanes-1276389048/

15 Picquart, día

Curiosidades de las curiosidades.... ¿Y sabía usted, don Luimanué, que en griego keration significa literalmente "cuernecito"? (Ahí ca' uno que piense lo que quiera) La razón de este tipo de nombres metafóricos está en el parecido. Vaya usted a saber si es de la hoja, del fruto, de la semilla, del tallo o del tronco, pero alguna explicación tiene seguro (¿algún botánico en la sala?). El sufijo -ion tiene prácticamente siempre valor de diminutivo. La raíz kerat- es la que está en "queratina", sustancia presente en uñas y cabello, ambos de "naturaleza córnea"; o la encontramos también en "tri-kerat-ops", literalmente, "con tres cuernos en la cara o rostro". Y no es que a esa unidad de peso se le diera en Roma en nombre de "silicua", don Luimanué. Es que siliqua es como dicen los romanos en latín "algarroba". O sea, lo que hicieron (como siempre) fue traducir el término griego al latín: keration = siliqua. ¿Por qué será que el nombre científico del algarrobo es Ceratonia siliqua? En cuanto al nombre de la moneda, me parece que eso de "sólido aúreo" es una costumbre muy anglificada. Si no me equivoco, en la numismática castiza de por aquí, yo he oído llamarlo con bastante más frecuencia (al menos en arqueología y entre gente que no iba de pedante por leer habitualmente fuentes inglesas o francesas), sólido de oro. (¿Será ;-) que las palabras "sueldo" y "sólido" en castellano vienen del mismo vocablo latino "solidus?)

16 Picquart, día

Aim zorri. Quise decir, que yo siempre lo oí llamar con preferencia SUELDO de oro.

17 Picquart, día

Belga ¿Quién la halla la metralla? Igual es que no la han buscado mucho..... (Pero qué requetemalo......)

18 belga197, día

jflp, Lo que quiero decir es que ETA en cuarenta años no ha hecho ni de lejos nada parecido al 11-M. En cuanto a los militantes añejos, todavía lo veo más imposible. Es gente muy conocida y seguro que vigilada. Los movimientos a los que daría lugar serían tremendamente sospechosos y llamarían la atención.

19 belga197, día

picquart, Vale, me pondré penitencia: haya, haya, haya, haya........:-D

20 1132CPCF, día

Muis #5 ¿A cuanto estará hoy la onza de oro? ¿Cuanto dinero ha perdido España con la venta que hizo Solbes hace unos meses? ¿Por qué la hizo? ¿Por qué nadie dice nada al respecto? ...la venta, a bajo precio, del oro supone hoy muchísimos millones de euros, que Alguien se está embolsando,... ¿Repartirá las ganancias con sus Amigos? Un abrazo camPeón

21 1132CPCF, día

CAYO LARA JUSTIFICA LA BRUTAL REPRESIÓN IU defiende a los Castro, elogia a Willy Toledo y se mofa de Guillermo Fariñas Cayo Lara continúa defendiendo a la dictadura castrista, atacando a los disidentes. Ahora cuestiona la huelga de hambre de Fariñas diciendo que cuando comenzó la protesta "ya estaba tan delgado que parece que venía ya de cuarenta o cincuenta días en huelga de hambre". esRadio entrevista a Guillermo Fariñas (( Audio: Fariñas: "No voy a España, esto se resuelve con mi muerte o la liberación de los presos" http://www.libertaddigital.com/mundo/cayo-lara-carga-contra-farinas-ya-estaba-delgado-cuando-incio-la-huelga-1276389023/

22 1132CPCF, día

La Legión desembarca en Málaga

23 robledal, día

Un Aberri Eguna sin 'lehendakari' K. A. - Bilbao - 02/04/2010 El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, reprochó ayer al lehendakari, Patxi López, que no celebre el próximo domingo el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca). Éste será el primero en el que no participarán ni el lehendakari ni el Gobierno vasco desde 1937, y el primero que el PNV vivirá en la oposición. "Nos gustaría que celebrara y reivindicara ese día como hizo su partido durante 42 años de forma unitaria con el Gobierno vasco" en el exilio, recalcó Ortuzar. La ausencia de López, afirmó, demuestra que "su nación es otra, que su día es otro y se celebra en Madrid". El PSE participó en la celebración durante la dictadura como un ritual de oposición al franquismo. Desde mediados de los setenta, se desmarcó al percibir en ella un fuerte tinte excluyente -hicieron un acto en 2005 en el cual criticaron que los nacionalistas hablaran "de nosotros y los otros"-. El Gobierno vasco del PSE quiso instaurar el Día de Euskadi el 25 de octubre, fecha de aprobación del referéndum del Estatuto de Gernika, como fiesta que consagrara el acuerdo entre diferentes. El festejo nació con el veto nacionalista. http://www.elpais.com/articulo/espana/Aberri/Eguna/lehendakari/elpepuesp/20100402elpepinac_8/Tes

24 robledal, día

EE.UU. mantiene a Cuba como «estado terrorista» por acoger a ETA y las FARC ANNA GRAU | CORRESPONSAL EN NUEVA YORK Viernes , 02-04-10 Estados Unidos tiene la intención de mantener a Cuba en su lista negra de países patrocinadores del terrorismo mientras albergue a miembros de ETA y de organizaciones terroristas como las colombianas FARC o el ELN. El Departamento de Estado considera la presencia de estos elementos en Cuba una amenaza para su seguridad y eso no lo modifica ningún eventual acuerdo en los años 80 entre los gobiernos de Fidel Castro y Felipe González para derivar etarras a la isla. Así se hace constar en una carta remitida el 5 de enero de 2010 por el Departamento de Estado al congresista norteamericano demócrata Jim McGovern, quien exactamente 3 meses antes había firmado junto con otros miembros del Congreso una demanda para retirar Cuba de la temida lista de países que apoyan el terrorismo. McGovern replicó sólo dos días después, el 7 de enero de 2010, invocando que La Habana acogió miembros de ETA después de pactarlo con Madrid en 1984. Tanto las fechas como el tono de las cartas, a las que ha tenido acceso ABC, sugieren que esta invocación es ociosa porque el Departamento de Estado es consciente de estos acuerdos pero no se siente en absoluto tranquilizado por ellos. http://www.abc.es/20100402/internacional-estados-unidos/mantiene-cuba-como-estado-20100402.html

25 olasarep, día

¿A qué fue JC a Canillas? De las noticias de las últimas semanas que estoy leyendo me parece muy importante esta que ha pasado desapercibida. Parece que fue de improviso, el 16 de marzo, que le dedicó mucho tiempo, recorriendo todas las unidades, hablando con muchos policías. ¿Para qué? Me parece que si fuera para dar su respaldo al estado actual de las cosas lo habría hecho de otro modo, recibiendo a los altos mandos, felicitándose mutuamente y tal. Y si lo hizo para dar ese respaldo indica que hay mucho descontrol y que tendría que bajar a la arena a sujetar a la gente. Da la impresión que la visita anuncia que se avecinan importantes cambios. Si ha hablado con tantos policías no será difícil enterarse de qué mensaje transmitió. 15/03/10 19h 01m "TERRORISMO El Rey visitará el 'corazón' de la lucha antiterrorista Madrid, 15 mar. (COLPISA). El Rey visitará por primera vez este martes la sede de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, el verdadero ‘corazón’ de la lucha antiterrorista del cuerpo, que se ubica en el centro policial de Canillas, en Madrid. Según informó hoy el Ministerio del Interior, don Juan Carlos tendrá una “reunión de trabajo” con los mandos de la comisaría, entre ellos su máximo responsable, Miguel Valverde, y con mandos de las unidades operativas, que le informarán sobre detalles de las investigaciones en marcha contra ETA y Al Qaeda. El jefe del Estado, además, asistirá a una demostración de desactivación de un artefacto explosivo “híbrido” a cargo de los especialistas TEDAX-NRBQ, incorporados desde hace tiempo a la Comisaría General de Información." http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=276298&fecha_tema=

26 olasarep, día

2. "Su Majestad el Rey Juan Carlos ha visitado la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, situada en el complejo policial de Canillas (Madrid). El monarca ha saludado a los responsables policiales de las distintas comisarías que integran la Comisaría General de Información que dirige el comisario Miguel Valverde. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha agradecido su presencia a Don Juan Carlos y le ha obsequiado con una placa. Al finalizar el acto el Rey ha bromeado con los periodistas simulando un nuevo tropezón." http://videos.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/el-rey-bromea-sobre-su-tropezon-de-ayer-ante-los-medios_vVjkZES0Xa3MpWlLPaqlb7/ "Antes de recorrer las instalaciones, Don Juan Carlos ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos responsables de las Unidades Operativas de la Comisaría General de Información, con quienes ha analizado el trabajo de la Policía frente al terrorismo internacional y los radicalismos violentos de todo tipo. El Rey, que se ha interesado durante la visita por el trabajo que desempeñan los agentes y por los medios tecnológicos de que disponen para enfrentarse al fenómeno terrorista, ha presenciado además un ejercicio táctico a cargo de técnicos en desactivación de explosivos e intervención ante sustancias nucleares, radiológicas, biológicas y químicas (TEDAX-NRBQ). En este ejercicio, un vehículo-robot de la Policía, dirigido por control remoto, se acercaba a un coche que simulaba ser el que dos terroristas habrían dejado aparcado en el recinto de la Comisaría General de Información con un artefacto compuesto de explosivos y agentes químicos en el maletero."

27 olasarep, día

3. "Tras abrir el portón trasero del vehículo con un disparo contra la cerradura, el vehículo-robot ha extraído el artefacto y lo ha depositado suavemente en el suelo, donde un técnico protegido por un equipo de seguridad ha aislado la parte explosiva y dos especialistas NRBQ han recogido los residuos químicos para depositarlos en un contenedor especial. Junto a Pérez Rubalcaba, han acompañado al Rey en esta visita el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez" http://www.adn.es/lavida/20100316/NWS-1824-Policia-Rey-terrorismo-explosivos-desactiva.html "Don Juan Carlos realizó un completo recorrido por las instalaciones, que tuvo carácter reservado puesto que los periodistas que acudieron a cubrir el acto no pudieron acceder a la mayoría de las dependencias que recorrió el monarca. En Canillas se encuentran la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, los equipos NBQ y las especialidades. Tras recorrer las instalaciones, los altos cargos (el ministro del Interior, el secretario de estado de Seguridad, el director general de Policía y Guardia Civil, el director adjunto operativo…) ofrecieron el rey un ‘briefing’ sobre la lucha antiterrorista, sobre la colaboración con Francia, etc."

28 olasarep, día

4. "Especial atención del rey merecieron las dependencias de la Unidad Central de Inteligencia, donde se le mostraron las bases de datos y los sistemas que tiene la Policía para análisis de información. La unidad NBQ, por su parte, realizó una demostración con un artefacto mixto, explosivo-químico, que duró 9 minutos. Al final, en una sala del edificio multiusos, donde se descubrió una placa para recordar la visita del monarca, se ofreció un cóctel, durante el cual don Juan Carlos fue pasando de grupo en grupo, charlando con los presentes, a los que preguntaba cuál era su puesto, qué trabajo realizaba, qué tal se encontraba…El monarca estuvo en las dependencias policiales 45 minutos más de lo previsto en el programa inicial. Según cuentan a El Confidencial Digital personas que estaban presentes, el rey se mostró muy simpático y atento, y se ‘ganó’ a todo el mundo. Algunos policías se preguntaban el por qué de la visita precisamente ahora, y no descartaban que quisiera ser una muestra de reconocimiento por su trabajo. El acto coincide con el anuncio de Rubalcaba de que se querellará contra aquellos que hablen de torturas en la Policía. Aunque, lógicamente, lo más probable es que la visita estuviera programada con antelación." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24207 Y nadie cuenta lo que declaró Remedios ante Velasco el día 24, la testigo controlada sobre ETA-FRAC-Chavez.

29 amarcord, día

Aunque ha costado tiempo y esfuerzo, se ha conseguido que las composiciones fotográficas que utiliza el FBI para confeccionar sus retrato-robot, dejaran de utilizar todas las imágenes de famosos españoles. Hace poco fue retirada una imagen capilar perteneciente a don Gaspar Llamazares, pero aún estaba siendo utilizada la imagen, tanto de la peluca de una señora llamada María Antonia Iglesias que dirigió cosas de la TV del señor X, como de un tal señor Sopena que -al parecer- ejerce de telepredicador en alguna TV. Ambos rostros fueron seleccionados por su notable estilismo y perfección de rasgos, pero ante la vigorosa queja del ministro de exteriores español, la oficina federal norteamericana se ha visto obligada a desprenderse de tan útiles imágenes.

30 1132CPCF, día

ESPAÑA entrega PATRULLERAS A VENEZUELA Chávez alaba la "firmeza" de Zapatero porque éste le vende armas El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció este jueves al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero su "firmeza" ante Estados Unidos por haber autorizado la venta de un buque patrullero a Venezuela, que fue entregado hoy, pese a la oposición de Washington a este acuerdo. http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-alaba-la-firmeza-de-zapatero-por-que-este-le-vende-armas-1276389057/

31 Pitufito, día

Ahora que está en el candelero el tema de las FARC, no ha pensado nadie que si ETA tenía tan buenos contactos, tal vez las FARC les hiciesen el trabajo a cambio de los servicios prestados, o cualquier otro grupo terrorista con efectivos suficientes, desconocidos en España y con favores pendientes le pudo hacer el trabajito a cualquiera. Al fin y al cabo los colocadores de las bombas son absolutos desconocidos, quizás por la incompetencis instructora, la ocultación de datos realizada por oscuros intereses o que de verdad eran completos desconocidos para los investigadores y no dejaron rastro, y de nuevo pudieron escapar por la incapacidad instructora o la ocultación de las pruebas. En fin, a día de hoy sólo el PSOE puede estar en todos los sitios a la vez, y su pertinaz ocultamiento de los hechos no hace más que arrojar un halo de culpabilidad que les puede costar muy caro.

32 lector_n, día

Parece que hablar del oro y las jojoyas con su equivalencia en vainas de algarrobo, es una alternativa, como hablar de la mar y los peces.

33 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

35 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos su último artículo, 2010-04-01

36 1132CPCF, día

Gregg Braden - (1/7) La Ciencia de los Milagros muy interesante, os gustará :-)

37 jflp, día

Belga: "Lo que quiero decir es que ETA en cuarenta años no ha hecho ni de lejos nada parecido al 11-M. En cuanto a los militantes añejos, todavía lo veo más imposible. Es gente muy conocida y seguro que vigilada. Los movimientos a los que daría lugar serían tremendamente sospechosos y llamarían la atención" Como el 11M no se ha realizado otro ataque en el mundo, con tantos focos atacados simultáneamente. Ni tan siquiera Hamas ha llegado a tanto y eso que no podemos dudar de la capacidad técnica de esa banda. Por tanto, mal podemos comparar. Lo importante es tener una base con la experiencia suficiente en logística y en el panorama, a parte de los SS, no veo otra posibilidad. Nos guste más o menos, no veo otros en el mercado. Nos guste o no, los criminales no se improvisan. Respecto a los militantes antiguos, ten en cuenta que sólo criminales de los años 70 y 80 debe haber unos 300. Son personas que en principio viven normalmente, que trabajan normalmente (estos no tienen problema de paro) que son sobradamente conocidos. Posiblemente a posteri, en una investigación posterior se podría detectar sus ausencias de sus trabajos, movimientos extraños... pero claro para eso tendría que haber una investigación que obvimente no hubo en el 11M y cuando no la hubo empezamos porque no la hubo para los moritos. Con ello sólo quiero decir lo que ya he señalado otras veces. No tengo ni idea de quien fue y no quito a ninguno de los sospechosos habituales con capacidad para hacer algo así. Entre los sospechosos habituales, por cierto, no incluyo a eso que se ha dado en llamar AlQaeda: hay una razón muy clara si hubieran sido islamistas hubieran repetido una operación con una organización y desarrollo como hubo el 11M y ya han pasado 6 años y no ha habido nada ni remotamente parecido.

38 1132CPCF, día

"Cuando cambia la manera en que ven las cosas, las cosas que ven cambian"

39 belga197, día

jflp, Como el 11M no se ha realizado otro ataque en el mundo, con tantos focos atacados simultáneamente. Ni tan siquiera Hamas ha llegado a tanto y eso que no podemos dudar de la capacidad técnica de esa banda. Cada grupo tiene la capacidad técnica que tiene. Si ETA cuando estaba en su mejor momento no ha hecho nada parecido (no digo igual), difícilmente lo podría hacer cuando está bajo mínimos. Al margen de que no tiene ningún sentido ni ninguna lógica que se hagan el harakiri. Respecto a los militantes antiguos, ten en cuenta que sólo criminales de los años 70 y 80 debe haber unos 300. Son personas que en principio viven normalmente, que trabajan normalmente (estos no tienen problema de paro) que son sobradamente conocidos. Al margen de que el ser ex de ETA no te da la capacidad de embarcarte de la noche a la mañana en algo así, la mayoría de esos ex presos tiene su vida montada y es muy complicado que vayan a renunciar a todo eso para embarcarse en un 11-M. Los que vuelven al terrorismo generalmente huyen para incorporarse a la clandestinidad antes de realizar ninguna acción. Sobre todo porque de alguna forma tendrán que coordinarse y planificarlo todo. De todas formas y a pesar de lo complicado que pueda ser la ejecución del atentado, lo realmente complicado y que está al alcance de muy pocos es el encubrimiento posterior.

40 robledal, día

Putin niega que Venezuela colabore con el terrorismo AGENCIAS - Caracas - 03/04/2010 Mientras en su país siguen apareciendo más datos sobre los sangrientos atentados de esta semana en el metro de Moscú, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, viajó este viernes a Venezuela para reunirse con el mandatario Hugo Chávez con un objetivo prioritario: la creación de una empresa mixta para explotar un sector de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se invertirán 20.000 millones de dólares y se procesarán 450.000 barriles de crudo diarios. "Es algo sumamente importante no sólo para nuestros países sino para el mundo", dijo Chávez tras la firma del acuerdo en el palacio de Miraflores, donde además se sellaron otros 30 documentos bilaterales en materia de energía, defensa, cultura y agricultura. Pero no sólo de petróleo y acuerdos comerciales se habló en esta visita. En su comparecencia ante la prensa, Putin quiso desmentir expresamente las sospechas de que Venezuela apoya a terroristas, concretadas en el auto en el que el juez español Eloy Velasco apuntó, el pasado 1 de marzo, "indicios" de "cooperación gubernamental venezolana" con una supuesta alianza entre ETA y las FARC para atentar contra altos cargos colombianos en España. "Tenemos un banco de información muy bueno sobre los que ayudan al terrorismo y nunca tuvimos un indicio de que Venezuela apoyase el terrorismo", subrayó el primer ministro ruso. "Si eso no fuera así, yo no estaría aquí ahora, a pesar de los beneficios que nos pueda reportar la cooperación económica con Venezuela", concluyó. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Putin/niega/Venezuela/colabore/terrorismo/elpepuint/20100402elpepuint_6/Tes

41 robledal, día

Marlaska envía a prisión a Joseba Agudo por un delito de integración en ETA 3 Abril 10 El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado el ingreso en prisión incondicional para el abogado del Movimiento pro Amnistía Joseba Agudo Mancisidor, que fue entregado por Francia el pasado jueves, por un delito de integración en ETA, han informado hoy fuentes jurídicas. Estas mismas fuentes han precisado que Marlaska tomó ayer esta decisión, una vez que el pasado 16 de febrero el tribunal de Apelación de Burdeos (Francia) se pronunciara a favor de la aplicación de la euro-orden emitida por la Audiencia Nacional contra el letrado, que fue finalmente entregado el pasado jueves. Dicha Orden Europea de Detención (OED) se basó en la documentación incautada en Burdeos por la Justicia francesa durante la detención de "Thierry", presunto jefe de la banda terrorista, el 20 de mayo de 2008. http://www.larazon.es/noticia/1076-marlaska-envia-a-prision-a-joseba-agudo-por-un-delito-de-integracion-en-eta

42 filos60, día

Hoy es día 3 de abril, y como hace seis años también coincide en sábado. Ya naide se acuerda de los sucesos de Leganés.

43 yimenyi, día

HACE 6 AÑOS... A estas horas, el comisario general de información estaba previniendo a los tedax para una posible intervención en Leganés, porque seguramente se iba a producir un tiroteo, que estaría desencadenado por la espectacular visión de ojo de lince a las tres y media y un segundo, o sea, dentro de unas tres horas y pico. Seis años después el monarca ha ido a visitar las instalaciones del previsor comisario general de información, donde la ficción se hace realidad y la peli Minority Report se queda en mantilla con la tecnología cañí de ojo de lince. La verdad es que desde el 11M al 3 de abril hay días suficientes para montar toda una tramoya y volarla por los aires ante las lentes de Antena tres o trois. Seguramente el monarca, tan aficionado a dar premios, haya ido estos días pasados a entregar en mano el oscar a los mejores efectos especiales a los estudios de Canillas, el oscar al mejor guión adaptado por las tramas telefónicas de la Unidad de Apoyo Operativo, el oscar al mejor guión original por el tour del Chino y la trama asturiana-pelanesca al alimón de la UCIE & UCII, el oscar al mejor vestuario y demás atrezzo al CNI, el oscar al mejor maquillaje y enmascaramientos varios al TEDAX, han debido resultar también oscarizados varios actores secundarios, se desconocen los actores protagonistas que no pertenecen al mundo de la "animación" (Mowgli) y seguramente se haya quedado sin premio por presunto desconocimiento el productor de la peli. En fin, ya se sabe que los reyes suelen llevar regalos a los portales que ven nacer a su niño dios, el mesías, que dicen otros. Todo muy latino y muy primitivo, como las medidas de Luis del Pino.

44 robledal, día

El presidente ruso se verá con Zapatero en la cumbre nuclear de Washington Efe | Moscú Actualizado viernes 02/04/2010 19:19 horas El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunirá con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la cumbre nuclear que se celebrará en Washington el 12 y 13 de abril, según ha informado hoy el Kremlin. El asesor del presidente ruso, Serguéi Prijodko, hizo este anuncio al confirmar la participación de Medvédev en la cumbre nuclear, donde también se entrevistará con el mandatario estadounidense, Barack Obama. En vísperas de la cumbre, Medvédev y Obama firmarán en Praga el 8 de abril el nuevo acuerdo de desarme nuclear, que sustituirá al START. Medvédev ya se reunió con Zapatero el 8 de septiembre pasado durante la conferencia internacional sobre seguridad que se celebró en la ciudad rusa de Yaroslav. Además, el líder ruso visitó España en marzo de 2009, en su primer viaje a un país miembro de la Unión Europea. Entonces, ambas partes firmaron un Memorando de Cooperación Energética, que incluye tanto el petróleo y el gas, como el desarrollo de las energías renovables. Zapatero envió el lunes tras los atentados suicidas en el metro de Moscú que mataron a 40 personas un telegrama al presidente ruso en el que expresó "su más firme condena" y la solidaridad del pueblo español. El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, estuvo a principios de año en Moscú para preparar la visita a Rusia de Zapatero que tendrá lugar este año. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/02/espana/1270228743.html

45 olasarep, día

"11-M: seguimos queriendo saber (IV) Cristina Falkenberg - 03/04/2010 ¿Cómo pudo el Tribunal haber llegado a sus conclusiones, juzgando “según su conciencia, las pruebas practicadas en el juicio, las razones expuestas por la acusación y la defensa…” que dice el artículo 741 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal? Valgan unos ejemplos sucintos De los setenta dedos de los suicidas de Leganés sólo aparecieron treinta y cinco, pertenecientes a Abdennabi Kounjaa, Rifaat Anouar Asrih, Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet (alias El Tunecino) y Jamal Ahmidan (alias El Chino o Mowgli). Curiosamente no apareció un solo dedo de ninguno de los otros tres muertos, impidiendo las oportunas pruebas lofoscópicas (dactilares) por las cuales sabríamos que los cuerpos eran de las personas que se decía. ¡Pero de esos tres muertos no apareció huella dactilar alguna en el piso! La probabilidad de que se den ambos sucesos en personas que durante tiempo estuvieron vivas ahí es sumamente baja, una circunstancia objetiva que no cabe obviar. Las páginas 591 y siguientes de la Sentencia de la AN disertan acerca de la diferencia entre una autopsia clínica y una judicial, pues atendidos sus distintos fines también lo son sus requisitos. Esto es evidente, como también lo es que debe permitir la identificación del cadáver —cosa que la AN evita mencionar—, a la vez que establecer el momento de la muerte, su causa y su origen —accidental, suicida o criminal—. Resulta de una obviedad preocupante, que las pruebas concluyentes en orden a establecer inequívocamente la causa de la muerte, no se practicasen, y sin embargo otras —que tanto en un cadáver como en una persona viva dan el mismo resultado— se llevasen a cabo. Tan lleno de traumatismos queda un vivo como un muerto tras una explosión pero, ¿fue ésta de verdad la causa de la muerte?"

46 olasarep, día

2. "Las páginas 676 y siguientes de la Sentencia no son más tranquilizadoras pese a su intento de resultar concluyentes, y más a la luz de las informaciones aparecidas sobre las llamadas (incluidos los teléfonos que seguían funcionando un mes después de muerto su dueño en Leganés; o las informaciones de policías capaces de predecir el futuro);el extraño fax enviado a ABC,la aparición de cartas sospechosamente falsas, o los objetos aparecidos en Leganés… y tras Leganés (que si algo es una constante en el 11-M es la aparición de muchas, muchas cosas que nadie vio antes)… y por cierto, como en su día observó el bloguero Mill, si las bombas se montaron en Morata, ¿por qué llevar a Leganés centenares de envoltorios de cartuchos vacíos? Sea por poner sólo unos ejemplos, pero, por favor, infórmense ustedes mismos… La valoración de la prueba que la Ley impone al Tribunal es conjunta, lo que obliga a tener en cuenta todas las circunstancias y no sólo algunas; y debe regirse por las reglas de la sana lógica, imponiendo al Tribunal la obligación de atribuir grados de certeza razonables a cada hecho, sin obviar las contradicciones sino precisamente teniéndolas en cuenta y atribuyendo menor certeza a los sucesos claramente menos probables, ¡y no al revés! Tras las falsas informaciones sobre terroristas suicidas en los trenes la misma noche de 11-M, cierta pulcritud y rigor judicial sobre los “acontecimientos suicidas” de Leganés, hubieran resultado ciertamente tranquilizadores. [Continuará…]" http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/11m-seguimos-queriendo-saber-20100403.html

47 robledal, día

1. 11-m. pilar manjón, protagonista del documental "un largo invierno" MADRID, 03 (SERVIMEDIA) Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, será una de las protagonistas del documental "Un largo invierno", que narra la realidad de las víctimas de la matanza de Madrid. Según explicó Manjón a Servimedia, la película refleja la situación actual de los afectados por el 11-M y otras cuestiones relacionadas con la masacre de la capital de España. El documental está dirigido por Sebastián Arabia y se estrenará el próximo 16 de abril. La obra ha sido producida por las empresas Cambalache Producciones y Fuera de Plano. En este sentido, estas productoras han explicado que un aspecto destacado de "Un largo invierno" es que Internet será su canal de distribución y exhibición, donde podrá verse gratuitamente. En concreto, la obra podrá visionarse a través de la web oficial del documental -www.unlargoinvierno.es-. Además, las productoras de la película explicaron que "temas presentes" en la obra son "la situación actual de muchas de las víctimas del 11-M, la 'teoría de la conspiración', la Comunidad de Madrid, la Guerra de Irak, la histórica intervención de Pilar Manjón en la comisión de investigación del 11-M, y las enormes campañas de acoso y derribo que han sufrido las víctimas, son muchos de los temas presentes en este documental".

48 robledal, día

2. Por su parte, Sebastián Arabia, director de la cinta, asegura que su "mayor preocupación era crear un clima que lo envolviera todo y que mantuviera al espectador con los ojos pegados, intentando trasladar lo increíble de esta historia y revalorizar la información que ya conocemos de una manera emocional, huyendo del lenguaje 'sentimentaloide' y falsamente impactante con el que la televisión ha tratado tantas veces el 11-M". http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2030079/04/10/11m-pilar-manjon-protagonista-del-documental-un-largo-invierno.html

49 olasarep, día

1. El régimen del 11-M hundiendo todo lo que puede la economía española: "Explicaba hace dos semanas el conocido analista John Mauldin, que de lo sucedido con las quiebras en diferentes países se desprende que aunque las situaciones empeoran gradualmente, el hundimiento siempre se produce de forma súbita, es decir, de la noche a la mañana los mercados toman conciencia de una situación, retiran el crédito y se produce la crisis. Y esto es lo que va a suceder con España. Los desequilibrios de las cuentas públicas no se sostienen, no hay plan de austeridad ni nada que se aproxime a lo mínimamente necesario. El déficit 2009 superó el 16% del PIB no el 11,4% oficial, la deuda el 87% no el 55% como falsamente afirman gobierno y el BdE, y nuestras necesidades de emisión en 2010 ascenderán a la astronómica cifra de 250.000 millones como mínimo, ¡el 25% del PIB!, ¿de verdad creen que los mercados nos lo van a prestar a tipos de interés asumibles? Como señalaba Eduardo Segovia el viernes en este diario, es la banca española quien está comprando el grueso de la deuda Zapatero, 305.206 millones tienen en sus carteras de renta fija, española la inmensa mayoría y a corto plazo, “¿quién va a financiar al Estado si no?” exclamaría con un deje de soberbia el presidente de la AIE. Pero esto se acaba en cuanto termine la barra libre del BCE éste año, y entonces ¿quién va a seguir financiando a ésta panda? Pero el tema es peor aún, la pérdida de la calificación de triple A, y eso sucederá como señalaba McCoy el jueves, en cuestión de días, semanas a lo sumo. Los grandes fondos mundiales que solo tienen triple A en sus carteras, venderán la deuda española, y tendremos que pagar intereses más altos, y es solo el principio, porque de la A pasaremos a la B en pocos meses. "

50 olasarep, día

2. "Y ahora sumen a la deuda pública la inconmensurable deuda privada, solo en pago de intereses nos podemos plantar a fin de año en un 10% del PIB, ¿qué país del planeta puede permitirse dedicar el 10% de la riqueza nacional solo al pago de intereses, y a partir de ahí empezar a amortizar? La propia banca tiene vencimientos por 72.614 millones de euros éste año, y 420.000 hasta 2015. El Santander 25.614 millones, una cifra de vértigo incluso para ellos, pero es que Caja Madrid, por ejemplo, la cuarta entidad financiera del país, tiene que devolver 6.365 millones, ¡veinticuatro veces su beneficio!, y así la mayoría. Eso en el caso en que estas cifras de extraídas de Bloomberg fueran buenas, que no lo son, porque servidor conoce una caja que aparece en la lista con una deuda a devolver de unos 3.000, y en realidad tiene que devolver 15.000 en 24 meses. ¿Y de dónde lo van a sacar? En parte con el timo de las preferentes, engañando a sus clientes con la complicidad de la CNMV, para que las compren con tipos de interés la mitad de emisiones similares, pero aún así la mayoría jamás podrá hacerlo. Solo con el aval del Estado conseguirán refinanciar por dos o tres años. En 2009 se refinanciaron 50.200 millones con aval del Estado, y no recuperaremos ni la mitad. ¿Hasta dónde y con qué vamos a seguir avalando?, ¿dónde figuran estas partidas en la deuda total? Es obvio que una mayoría de cajas no se sostiene, y cuando ocurra la catástrofe que durante tanto tiempo han tratado de ocultar, alguien va tener que responder de muchas cosas." (*) Roberto Centeno http://www.cotizalia.com/disparate-economico/rescatamos-grecia-mientras-nuestras-cuentas-hunden-20100329.html

51 robledal, día

Goytisolo: Un artículo memorable Pedro Calvo Hernando Y le produce especial alarma "la perspectiva que se extiende ante nosotros en caso de una eventual victoria electoral del PP dentro de un par de años". Habla de su mayoritario control de los medios de comunicación, del sesgo derechista de la mayoría del Tribunal Supremo, de las ansias de desquite de quienes "se creyeron injustamente desalojados del poder" por los atentados del 11-M, o del apoyo incondicional "de una Iglesia en plena bancarrota ética". En pleno paréntesis festivo, este artículo de Juan Goytisolo me parece que es una gran referencia ética y un ejemplo a seguir en el mundo del pensamiento y de los medios de comunicación. Y es también una ocasión para llamar la atención del PP sobre lo que les ocurre y sobre la mencionada pasividad con que aceptan lo que está pasando. Una reacción sincera y adecuada de Mariano Rajoy y de sus colaboradores podría ayudarles a ellos a regenerarse y al conjunto de los españoles a recobrar la tranquilidad perdida. http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20100403130659

52 olasarep, día

1. La chusma dirigente del régimen del 11-M destruyendo económicamente España a conciencia, con sus mentiras masivas, globales y concertadas. Una verdadera conspiración a la luz pública de la chusma dirigente contra el pueblo. El 11-M. La vía islamista de Aznar, el sabe muy bien a donde va de JC sobre su ZetaP: "Claro que los bancos estamos comprando mucha deuda pública, ¿cómo se va a financiar el Estado si no?". Así de contundente se mostró ayer Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ayer en la presentación de los resultados del sector. Unos resultados que incluyen un espectacular incremento del 41,7% en la cartera de renta fija que tienen los bancos en balance hasta 305.260 millones de euros (aunque no todo es deuda pública española). Martín no hizo más que reconocer una evidencia: que las ingentes emisiones de deuda pública que el Tesoro realizó en 2009 -destinadas a financiar el descontrol del déficit público del Gobierno de Zapatero- fueron adquiridas principalmente por las entidades financieras españolas. De lo contrario, habría sido muy difícil colocar los más de 100.000 millones de euros emitidos por el Reino de España en 2009 (después de superar por dos veces las previsiones iniciales del Gobierno). Y más aún en un entorno de creciente desconfianza hacia las finanzas públicas españolas."

53 olasarep, día

2. "Pero resulta que ninguno de los grandes bancos (ni cajas) ha reconocido haber hecho grandes compras de deuda pública en la presentación de sus resultados de 2009. Es más, algunos han alardeado de sus bajas posiciones en bonos del Estado y del escaso peso de los mismos en su balance. Ahora, las palabras de Martín y, sobre todo, los datos oficiales de la AEB dejan la realidad al descubierto. Una posible bomba de relojería Lo cual supone un enorme riesgo para el sector: las entidades pueden sufrir grandes pérdidas en estas enormes carteras de deuda pública si vuelven a repetirse episodios como los de febrero, con fuertes caídas de la cotización de los bonos del Estado en el mercado” http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bancos-deuda-publica-zapatero-20100326.html 1ª Fase: endeudamiento masivo con el exterior promovido por el gobierno terrorista, ya iniciado por Aznar. 2ª Fase: se corta el grifo y, para ocultar la realidad de la deuda, el Estado asume la de los bancos y estos financian al Estado, creando un círculo vicioso que nos hunde aún más y mantiene la ilusión por una temporada para la masa chikilicuatre. 3ª Fase: el colapso, la quiebra. Aznar, ZetaP y JC, concertados, han cumplido lo que les mandaron sus amos. El trío que dirige sobre las bombas y la deuda.

54 olasarep, día

Que no falte ningún sumiso payaso interesado en Chikililandia: "Alonso sobre Zapatero: «Le estimo, intenta hacer cosas difíciles» http://www.larazon.es/noticia/1301-alonso-sobre-zapatero-le-estimo-intenta-hacer-cosas-dificiles Mañana sale en la cola. Se lo habrá mandado decir Botín, el que le enchufa la gasolina en la cuenta corriente, el que decía que no había crisis, que era un resfriado. Otro poderoso incendiario de la gasolina que se enriquece con la ruina de los demás.

55 olasarep, día

El machito Camacho sobre lo que hace el régimen con su ETA: "Camacho: ETA atraviesa «una fuerte división interna» "El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, asegura que la banda terrorista ETA se encuentra inmersa en "una fuerte división interna" y que "sus jefes son contestados internamente" lo que "multiplica los fallos en su estrategia". Por este motivo considera que "se puede concluir que la organización está más débil que nunca", pero advierte de que "mantiene su capacidad" y sobre todo "voluntad de matar". "A partir de ese análisis se puede concluir que está más débil que nunca. Pero quiero subrayar que mantiene capacidad y, sobre todo, voluntad de matar y aterrorizar a nuestra sociedad", añadió "Es importante no perder de vista que ETA sigue intentando matar y causar el mayor sufrimiento posible en nuestra sociedad y que, por lo tanto, no podemos equivocarnos ni mucho menos relajar las medidas de seguridad, especialmente quienes están amenazados por la banda, que saben que cuentan con el respaldo pleno del Estado y del Gobierno" Camacho también se refirió al reciente asesinato a manos de ETA del agente francés Jean Serge Nerin asegurando que esta acción demuestra que la banda "está en fase terminal". http://www.larazon.es/noticia/8724-camacho-eta-atraviesa-una-fuerte-division-interna No dice si los que pagan "a ETA" deben seguir haciéndolo para que el régimen no los mate. Que ahí debe estar el quid de la cuestión de lo que haga el régimen con su ETA.

56 olasarep, día

Hilo. ¿Cuántos quilates tiene la deuda que ha creado el régimen del 11-M para hundir la economía española? Seguro que los siniestros orfebres de la deuda - Aznar, ZetaP y JC- lo tiene bien calibrado, incluido lo que sisan en sus manejos.

57 olasarep, día

"El conductor de un tráiler ha fallecido esta misma mañana tras salirse el camión de la calzada en la N-1 a la altura de Villabona (Guipúzcoa). El vehículo se ha incendiado y ha volcado sobre las vías del tren, y el camionero ha quedado atrapado en el interior de la cabina. Los bomberos trabajan a estas horas para recuperar su cuerpo. El suceso ha ocurrido a las diez menos veinte de la mañana por causas que se todavía se desconocen y, a consecuencia, un carril de la N-1 ha quedado cortado al tráfico en sentido Irún provocando retenciones. El tráfico ferroviario también ha quedado cortado." http://www.elpais.com/articulo/espana/Fallece/camionero/caer/trailer/vias/tren/Guipuzcoa/elpepuesp/20100403elpepunac_2/Tes Por la foto del interior es inexplicable como llegó el camión a la vía. El tren es igual a los del 11-M.

58 olasarep, día

"NO SE PUEDE NEGOCIAR" Arenas: "No es el momento de que desaparezca ETA, sino de derrotarla" El vicesecretario territorial del PP ha dicho que hay que aprovechar que en el País Vasco "hay un lehendakari que no es nacionalista" para "derrotar el terrorismo", no "de que desaparezca ETA", sino de "derrotarla", porque, lo contrario sería "quedarse a la mitad del camino". http://www.libertaddigital.com/nacional/arenas-no-es-el-momento-de-que-desaparezca-eta-sino-de-derrotarla-1276389140/ “Marlaska ve más pruebas de colaboración entre ETA, Cuba y Venezuela. El juez Marlaska ha enviado a prisión al correo de ETA, Joseba Agudo Mancisidor, alias "Pagoa". En el auto de procesamiento, Marlaska describe nuevas evidencias de colaboración entre los gobiernos de Cuba y Venezuela con la banda terrorista ETA. El magistrado sostiene además que "Pagoa" está "directamente vinculado a asuntos relacionados con ETA y con Venezuela", país al que el acusado se desplazó hasta en ocho ocasiones entre enero de 2006 y febrero de 2009. "Pagoa" fue detenido el pasado 28 de octubre en la localidad francesa de Hendaya y entregado por las autoridades francesas el pasado jueves en respuesta a una Orden Europea de Detención (OED) emitida por la Audiencia Nacional” http://www.libertaddigital.com/nacional/marlaska-ve-mas-pruebas-de-colaboracion-entre-eta-cuba-y-venezuela-1276389129/

59 olasarep, día

El auto de Marlaska sobre el último etarra venezolano del régimen: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201004/03/espana/20100403elpepunac_2_Pes_PDF.doc Esto es todo lo que dice sobre el etarra en Venezuela: "Se trata de una anotación manuscrita, cuya autoría se desconoce, en la que literalmente se lee: Urano ----> respuesta Pagoa ----> Ingu Del análisis del contenido de esta anotación se infiere lo siguiente: - “Pagoa” está directamente vinculado a asuntos relacionados con ETA y con Venezuela, país que aparece codificado como “Urano”. Esta premisa se confirma a la vista de los múltiples viajes realizados por AGUDO MANCISIDOR a este país entre los años 2006 y 2009, concretamente los meses de: - enero de 2006 - mayo de 2006 - junio de 2006 - abril de 2007 - febrero de 2008 - octubre de 2008 - noviembre de 2008 - febrero de 2009." Parece un intento de interferir en la historia venezolana de Velasco. Si es así, ¿por cuenta de quién? ¿de Rugalcaba?

60 jflp, día

Perasalo. "Mañana sale en la cola. Se lo habrá mandado decir Botín, el que le enchufa la gasolina en la cuenta corriente, el que decía que no había crisis, que era un resfriado. Otro poderoso incendiario de la gasolina que se enriquece con la ruina de los demás." Que buen ojo tienes, porque Alonso hasta hacía no mucho tiempo en sus poquísimas declaraciones sobre temas políticos, se había mostrado con posiciones populares, lo cual no es muy extraño porque si entre los de la Zeja los sociatas tienen el casi absoluto monopolio, los peperos arrasan entre los deportistas. Por cierto, no olvides lo mejor de Botin. Pre campaña de las generales. El PP arriolesco va a centrar su campaña en la economía. Mes de enero, a bombo y plantillo presentan las líneas generales de su campaña económica donde van a denunciar que viene encima una crisis de mil pares y que hay que tomar medidas. Al día siguiente, exactamente al día siguiente, cuando los diarios han recogido extensamente los planteamientos populares, Botin sale diciendo que todo era un simple resfriadillo como el de los niños, sin importancia, que la economía iba de put. madre y que no pasaba absolutamente. Este es "Ojo de lince" Botin. Por cierto, perasalo, porfa te planteé hace unos días un par de cuestiones en MP. Contesta cuando puedas.

61 marceloa, día

belga197 (#4) En mi post no intentaba apostar por ETA como autora de la salvajada, aunque para mí sigue siendo uno de los sospechosos “locales”. Lo que intentaba hacer es criticar la posibilidad que un general como Myers pusiera el acento en la simultaneidad para dudar de la autoría de ETA. En cualquier caso en el atentado “estrella” de ETA se dan todas las características que el Sr. Elkaizer usa para eliminar a la banda.. -No avisa a nadie, ni siquiera lo reivindica. -El ataque es indiscriminado. Es verdad que entre los huéspedes había gente del régimen, pero también había gente de otra clase, y estaban todos los empleados. -Para simular el incendio tiene que utilizar una secuencia de explosión de las bombas tremendamente precisa, y con una tecnología que en comparación con la existente en 2004 seria antediluviana. Evidentemente me estoy refiriendo al Corona de Aragón.

62 jflp, día

¿Por qué centrista tiene que ser sinómino de imbécil? Hay cosas que no se entienden. El secretario general del PP vasco, señor Oyarzabal, es una persona que siempre presume de ser moderado, abierto, dialogante. No dudo que sea todo eso, pero además, es imbécil. http://www.europapress.es/euskadi/noticia-oyarzabal-pide-pnv-moderacion-aberri-eguna-aleje-posiciones-radicales-volver-sentido-comun-20100403103909.html?bo=tb_ch Plantear eso al PNV es como plantear que un tigre se haga vegetariano. El Partido Nazi Vasco arrastra un pasado, tiene moldeada el ideario político de sus numerosos militantes y votantes de tal manera QUE NO PUEDE SER DE OTRA FORMA. Y nunca lo ha sido de otra forma. Cuando ha jugado a presentarse como "moderado" no ha dejado de ser (como han reconocido sus propios líderes) una táctica para tomar el pelo al personal. Apañado está el señor Oyarzabal, con esos discursos de pitiminí si cree que de este modo podrá crecer a expensas de un electorado al que le han tomado el pelo de un modo escandaloso y que no podrá salir de su embobamiento mientras no le hablen alto y claro.

63 amarcord, día

Pues curiosidad, lo que se dice curiosidad, es que hoy hace nada menos que seis años que a don Pedro Diaz-Pintado Moraleda le fastidiaron la siesta, aunque para éstas horas ya pudo volver a su casa y ponerse el pijama. Y como es normal en éste país, semejante atentado al descanso de don Pedro, sigue sin importarle a nadie. Menos mal que el magistrado Del Olmo se hallaba de descanso y no fue molestado, por que hubiera sido intolerable.

64 1132CPCF, día

...pongo aquí los post's de SinDomar para consultas en la Anchoilla "El fraude del 11S y de la “guerra contra el terrorismo” cada vez mas evidente. No es que los Rusos no supieran antes que la versión oficial era un fraude, pero esa fue la primera vez que le dieron una difusión general. No solo lo sabían sino que una de sus máximas autoridades militares, el General Leonid Ivashov, que el 11 de septiembre de 2001 ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, siempre denunció como fraudulenta la versión oficial. Un asunto poco conocido es que el 11 de septiembre 2001, el Estado Mayor ruso estaba en estado de alerta antes de que se produjeran los ataques. ¿El motivo? Muy sencillo, el Pentágono había anunciado un ejercicio militar de gran envergadura: Nada menos que una simulación de ataque ruso con bombas nucleares a través de Canadá y la subsiguiente respuesta militar de EE.UU. En realidad el 11 de Septiembre no solo estaba programado un simulacro militar real, si no varios como señala en detalle el ex agente del FBI Michael Ruppert en su libro franquear el Rubicón. Esto es evidentemente mas que sospechoso, máxime cuando durante los atentados de Londres se reprodujo algo similar, pues curiosamente también había programado un ejercicio simulando un ataque terrorista en el metro. En este contexto, todas las fuerzas armadas de Rusia lógicamente habían posicionado y activado todos sus medios de observación (satélites, sistemas de interceptación de las comunicaciones militares, etc.). Por lo tanto pudieron observar los ataques al WTC y al Pentágono en tiempo real y en detalle. Y si tu programa Google Earth te permite ver tu casa, puedes imaginarte lo que pueden ver los sistemas militares de observación."

65 1132CPCF, día

"Temiendo que los ataques les fueran “adjudicados” y que pudieran convertirse en el inicio de una Tercera Guerra Mundial, las autoridades rusas intentaron sin éxito durante toda la jornada entrar en contacto con sus homólogos nacionales de EE.UU. Pero curiosamente ni el jefe de Estado Mayor EE.UU., ni el presidente Bush aceptaron la comunicación. ¿Puedes creerte que el famoso teléfono rojo no funcionara precisamente ese día, cuando aparentemente los norteamericanos no sabían quién había perpetrado los atentados? En los días que siguieron, el estado mayor ruso, con todos los datos de que disponían, encargó diversos análisis y peritajes sobre los hechos que unánimemente invalidaron la versión gubernamental dada por EE.UU. En 2005, el general Leonid Ivashov participó en la conferencia Axis for Peace , organizada por la Red Voltaire. Su intervención fue publicada en el Prólogo de la reedición del libro “L´ Effroyable imposture – Le pentagate”. En un artículo posterior el général Leonid Ivashov resumió lo sucedido el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, planteando las siguientes conclusiones: “1. Los organizadores de aquellos atentados son los círculos políticos y los círculos de negocios que tenían interés en desestabilizar el orden mundial y disponían de los medios necesarios para financiar la operación. La concepción política de ese acto maduró allí donde aparecieron tensiones en la administración de los recursos –financieros y de otro tipo. Hay que buscar las razones de los atentados en la coincidencia de intereses del gran capital a nivel transnacional y global, en los círculos que no están satisfechos con el ritmo del proceso de globalización o la dirección que toma ese proceso. A diferencia de las guerras tradicionales cuya concepción determinan políticos y generales, los iniciadores fueron esta vez oligarcas y políticos sometidos a éstos."

66 1132CPCF, día

"2. Únicamente los servicios secretos y sus jefes actuales o en retiro –pero que mantuvieron influencia dentro de las estructuras estatales tienen la capacidad de planificar, organizar y dirigir una operación de tal envergadura. Generalmente son los servicios secretos quienes crean, financian y controlan las organizaciones extremistas. Sin apoyo de los servicios secretos ese tipo de estructuras no puede existir –y mucho menos efectuar acciones de tal envergadura dentro de países particularmente bien protegidos. Planificar y realizar una operación de esa escala es extremadamente complicado. 3. Osama bin Laden y «Al Qaeda» no pueden ser ni organizadores ni ejecutantes de los atentados del 11 de septiembre. No disponen ni de la organización requerida para ello ni de los recursos intelectuales o los cuadros necesarios. Por consiguiente, hubo que crear un equipo de profesionales y los kamikazes árabes son figurantes utilizados para enmascarar la operación. La operación del 11 de septiembre modificó el curso de los acontecimientos en el mundo en la dirección que habían escogido los oligarcas internacionales y la mafia transnacional, o sea quienes aspiran a controlar los recursos naturales del planeta, la red mundial de información y los flujos financieros. Esa operación favoreció también a la élite política y económica de Estados Unidos que aspira también a la dominación global.” El general Leonid Ivashov afirmó contundentemente que el terrorismo internacional no existe. “La utilización del término «terrorismo internacional» apunta a los siguientes objetivos: - enmascarar los verdaderos objetivos de las fuerzas desplegadas a través del mundo en la lucha por la dominación y el control; - desviar los reclamos de los pueblos hacia una lucha de objetivos indefinidos contra un enemigo invisible; - destruir normas internacionales fundamentales, alterar la concepción de términos como: agresión, terror estatal, dictadura o movimiento de liberación nacional;"

67 1132CPCF, día

"- privar a los pueblos de su legítimo derecho a la resistencia armada contra la agresión y a la acción contra el trabajo de zapa de servicios extranjeros de inteligencia; - establecer la renuncia a la defensa prioritaria de los intereses nacionales, transformar objetivos en el plano militar mediante un deslizamiento hacia la lucha contra el terrorismo, violar la lógica de las alianzas militares en detrimento de una defensa conjunta y que favorezca la coalición antiterrorista; - resolver problemas económicos mediante una fuerte imposición militar que tome como pretexto la lucha contra el terrorismo.” En un articulo mas reciente que publicamos el año pasado, volvió a denunciar que “Al Qaeda no orquestó el atentado”, señalando además a los verdaderos responsables: “la oligarquía financiera mundial que utiliza el “terrorismo” para acceder a los recursos de cualquier región del mundo”. Las operaciones clandestinas de los servicios de inteligencia USA siguen su curso hasta hoy en día en la región de Afganistán – Pakistán y en todo el mundo para justificar los mismos objetivos que denuncia el general Leonid Ivashov. Ivashov no es el único general que acusa al gobierno de Estados Unidos de haber organizado el 11S. En Diciembre de 2008 con ocasión de los atentados de Bombay el General Pakistaní Hamid Gul reiteró lo que ya había dicho desde el mismo momento en que se produjeron los atentados del 11S denunciando públicamente que se trataba de un trabajo interno. Teniendo en cuenta que fue el principal director del servicio secreto paquistaní (ISI) de 1987 a 1989 y el principal responsable de la lucha contra los soviéticos en Afganistán en torno a Osama Bin Laden puedes estar seguro de que sabe lo que está diciendo."

68 1132CPCF, día

"Según el ex-coronel Amadeo Martínez, el rey coordinó el 23 F Don Amadeo Martínez Inglés, ex-coronel del Ejército, hizo un informe sobre los hechos acaecidos en España el 23 de febrero de 1981 presentando que el rey Juan Carlos I fue el máximo responsable. Al Excmo Sr. Presidente del Congreso de los diputados de las Cortes Españolas Don Amadeo Martínez Inglés, coronel del Ejército, escritor e historiador militar, se dirige a VE y a la Cámara que preside con arreglo a lo que dispone el artículo 77.1 de la Constitución española manifestándole lo siguiente: Con fecha 23 de septiembre de 2005, y con arreglo a cuanto dispone el artículo 77.1 de la Constitución española, remití al presidente de esa Cámara un exhaustivo Informe (40 páginas) sobre los hechos acaecidos en España en la tarde/noche del 23 de febrero de 1981 (popularmente conocidos como la “intentona involucionista del 23-F”) en el que, después de una larga investigación de más de veinte años, presentaba toda una serie de indicios racionales que apuntaban a que el rey Juan Carlos I fue el máximo responsable de su planificación, coordinación, preparación y ejecución. En consecuencia le solicitaba la creación de una Comisión de Investigación, conforme a lo que establece el artículo 76.1 de la Carta Magna, que estudiara, investigara y analizara tan deleznable episodio de la reciente historia de España y depurara las responsabilidades (políticas e históricas, preferentemente) en las que pudo incurrir el monarca español." http://tintito.blogspot.com/2010/02/segun-el-ex-coronel-amadeo-martinez-el.html

69 1132CPCF, día

"El respetado ex presidente indonesio admite que el gobierno probablemente haya tenido que ver con los atentados de Bali. Possible police role in 2002 Bali attack October 12, 2005 - 10:44PM Indonesian police or military officers may have played a role in the 2002 Bali bombing, the country's former president, Abdurrahman Wahid says. In an interview with SBS's Dateline program, on the third anniversary of the bombing that killed 202 people, Mr Wahid says he has grave concerns about links between Indonesian authorities and terrorist groups. While he believed terrorists were involved in planting one of the Kuta night club bombs, the second, which destroyed Bali's Sari Club, had been organised by authorities. Asked who he thought planted the second bomb, Mr Wahid said: "Maybe the police ... or the armed forces." "The orders to do this or that came from within our armed forces not from the fundamentalist people," he says. The program also claims a key figure behind the formation of terror group Jemaah Islamiah was an Indonesian spy. Former terrorist Umar Abduh, who is now a researcher and writer, told Dateline Indonesian authorities had a hand in many terror groups. AdvertisementAdvertisement "There is not a single Islamic group either in the movement or the political groups that is not controlled by (Indonesian) intelligence," he said." http://www.smh.com.au/news/National/Possible-police-role-in-2002-Bali-attack/2005/10/12/1128796591857.html

70 1132CPCF, día

"Irán: ¿Guerra o privatización: Guerra total o “conquista económica”? Teherán va a permitir que inversionistas extranjeros, en lo que podría ser interpretado como una apertura a Occidente, adquieran la propiedad total de empresas del Estado iraní en el contexto de un programa de privatización de largo alcance al estilo “libre mercado.” Con el precio del petróleo crudo a 140 dólares el barril, el Estado iraní no está en apreturas económicas como en el caso de los países en desarrollo más endeudados, obligados por sus acreedores a vender los activos estatales para pagar su creciente deuda externa. ¿Cuáles son las motivaciones políticas tras esta medida? ¿Y por qué Ahora? Ya han establecido contactos con siete compañías occidentales. Teherán permitirá que el capital extranjero “compre cantidades ilimitadas de acciones de empresas controladas por el Estado que están en el proceso de ser vendidas.” Aunque el programa de privatización de Irán fue lanzado durante el gobierno de Mohammed Jatami a fines de los años noventa, la reciente venta de acciones de empresas estatales clave apunta hacia un nuevo proyecto económico. La medida subyacente es trascendental. Va más allá del marco de privatización prevaleciente aplicado en varios países en desarrollo dentro de la esfera de influencia de EE.UU.: “La iniciativa está diseñada para atraer más inversión extranjera y forma parte del programa global de liberación económica del país. “Irán dejará de hacer distinciones entre firmas nacionales y extranjeras que deseen adquirir compañías estatales mientras la propiedad extranjera en su conjunto en una industria en particular no exceda un 35%... Por ejemplo, una compañía extranjera puede adquirir una compañía siderúrgica iraní pero no se permite que compre todas las empresas en la industria siderúrgica iraníes." http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=9550

71 jflp, día

Belga. ¿Has leido El Agujero de José María Irujo? Vaya joyita de libro. No me extraña que después de presumir en la introducción de como había tenido la confianza de Jesús Ceberio y Antonio Caño, desde 2001 "creyeron, arriesgaron y apostaron por mis historias sobre la implantación de Al Qaeda y sus grupos asociados en España", tras sacar el libro no haya querido saber nada más del 11-M. Es descacharrante. Escrito en 2005, antes además del primer levantamiento del secreto en serio, contiene tal cúmulo de insensateces y trolas que levantan la sonrisa. Además se acuerda de los "policias, guardias civiles, agentes del servicio de inteligencia, fiscales, jueces e imanes españoles y extranjeros que me han ayudado desinteresadamente en este trabajo." Ja, ja, ja, desinteresadamente le tomaron el pelo Menudos pitonisos hay en el CNI. Tras Leganés (pag. 363) "A ninguno se le escapó el efecto de contagio que tendrían en los miles de simpatizantes de Al Qaeda aquellas imágenes de la fachada del edificio de la calle Martín Gaite volando por los aires. "Para esa gentuza han nacido unos héores. Algunos querrán desde ahora ser como ellos", señalaba al día siguiente un responsable del CNI." No hay más que ver héroes han sido para esa gentuza. LA INDIFERENCIA MÁS ABSOLUTA.

72 1132CPCF, día

L3gAnés, pacto de silencio

73 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

74 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

75 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos su último artículo, 2010-04-01

76 glober, día

Me gustariía que alguien me facilitara el enlace sobre un artículo reciente del que ma han habalado. trata de los efectos que tiene una infiltración en una organización terrorista por parte de los servicios de inteligencia, de tal forma que no se llega a saber quien realmente dirige la organización terrorista infiltrada y de dónde emanan las órdenes dxe atentar. Creo que tenía relación con el caso Faisán. Muchas gracias. Un abrazo, CamPeones

77 1132CPCF, día

"PARA LA SUPUESTA CAMPAÑA MEDIÁTICA" Fariñas, a los castristas: "Que inicien una huelga de hambre hasta morir" Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace ya más de un mes, ha instado a los castristas a que inicien una huelga de hambre "hasta morir" si creen que existe una campaña mediática contra Cuba. Ha pedido además a la OEA que se pronuncie ante la violación de los derechos humanos en la isla. http://www.libertaddigital.com/mundo/farinas-a-los-castristas-que-inicien-una-huelga-de-hambre-hasta-morir-1276389115/

78 1132CPCF, día

glober, puedes ser un poco más preciso? he encontrado esto http://atlantictimes.wordpress.com/2010/03/25/

79 glober, día

Muchas gracias, 1132CPCF El articulo que me envías es muy interesante pero el que busco creo que se trata de un análisis sobre la pérdida de control de la propia organización terrorista una vez infiltrada, puesto que nadie sabe al final quién es terrorista y quien es agente. Un abrazo,

80 lesconil, día

Pascua de Resurrección Lucas 24.1-12: El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. Felices Pascuas a todos

81 robledal, día

1. ETA dice que desactivar la respuesta armada "no soluciona el conflicto político" EL PAÍS - Madrid - 04/04/2010 ETA emitió ayer un comunicado, difundido por la página web del diario Gara, en el que reflexiona sobre la coyuntura en que se celebra hoy el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca). La banda indica que "la necesidad de resolver el conflicto vasco aparece con fuerza en la agenda internacional". Y, si bien considera que "la llave de la solución está en Euskal Herria", "asume la importancia de la implicación internacional" y anuncia que "en próximas reflexiones" recogerá "las aportaciones y opiniones que han lanzado los agentes internacionales". Camacho confirma que la banda planea un secuestro El juez encarcela al abogado que remodeló la red de ETA en América y África El PNV dice que ETA y el pacto entre PSE y PP en Euskadi "resultan ruinosos" El comunicado señala, no obstante, que la desactivación de la respuesta armada no soluciona el conflicto político. "Como en otros procesos de resolución de conflictos en el mundo, en el nuestro también son necesarios garantías y compromisos de todas las partes, construir el escenario democrático que garantizará una salida sólida y permanente".

82 robledal, día

2. ETA hace referencia así a lo que denomina "agenda internacional", sobre las reflexiones de mediadores internacionales. El mediador de los conflictos en Irlanda del Norte y Suráfrica Brian Currin presentó el 29 de marzo en el Parlamento Europeo un documento que pide a la banda "un alto el fuego permanente", "unilateral e incondicional", controlado por un organismo internacional independiente. El texto está refrendado por 19 firmas, entre ellas las de cuatro premios Nobel de la Paz: el presidente surafricano Frederik de Klerk, el arzobispo Desmond Tutu, el ex primer ministro irlandés John Hume y la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson. También lo apoya la Fundación Nelson Mandela. El documento, que pide a ETA que respalde la apuesta de la izquierda radical vasca por un "proceso democrático en ausencia de violencia", fue recibido con escepticismo por los partidos y los Gobiernos central y vasco. No es la primera vez que Currin pide a ETA un paso similar. En febrero solicitó a la banda terrorista una tregua "permanente y verificable". Tanto en ese caso como en éste, la hoja de ruta del proceso serían los acuerdos de Mitchell en Irlanda del Norte. El abogado surafricano ha defendido la propuesta de la izquierda radical vasca, que considera "sincera e irreversible". Pero incluso los abertzales tienen serias dudas de que ETA acepte dar ese paso de forma unilateral.

83 robledal, día

3. La acuciante situación de Batasuna anima a los mediadores a conceder una última oportunidad al entorno de ETA, pese a que ya quedaron desairados cuando la banda reventó en 2008 sus esfuerzos durante el anterior proceso de diálogo con su atentado contra la T-4 de Barajas. El Gobierno está dispuesto a cortar el paso a cualquier intento de los abertzales de participar en las elecciones municipales de 2011 si antes no condenan la violencia y se desvinculan de ETA. La semana pasada presentó un proyecto de reforma legal para tapar los "recovecos" que pudiera emplear la izquierda radical. Entre tanto, se limita a tomar nota de todos sus movimientos. El comunicado también hace referencia a la celebración de Aberri Eguna. ETA considera que en el último año "la fotografía política de Euskal Herria se ha aclarado", ya que es más evidente que nunca que "no hay más que dos proyectos" para elegir: "el actual modelo de negación, que nos condena a seguir encadenados a Francia y España"; o el de "la independencia que abre la puerta al desarrollo social, político, cultura y económico de Euskal Herria". A esta última opción hace referencia también la banda terrorista al manifestar que "el independentismo ha respondido con la iniciativa política a la activación por parte del Estado español de todos sus instrumentos jurídico-políticos para destruir Euskal Herria". "La intención de ETA", puntualiza la banda, "es que el choque entre ambos proyectos se supere a través de la confrontación democrática, con la garantía y el compromiso por parte de todos de que respetarán lo que los ciudadanos vascos decidan" en un escenario "sin violencias, sin límites y sin injerencias".

84 robledal, día

4. Sobre el asesinato del policía francés el 16 de marzo, la banda terrorista asegura que dicho enfrentamiento tuvo lugar "en contra de la voluntad de ETA" y que el origen está en la actuación de la policía francesa, que fue la que se acercó a los "gudaris de ETA para secuestrarlos" y que los agentes fueron los primeros en disparar. Y hace un llamamiento a los Gobiernos francés y español para "que dejen de un lado el estéril camino represivo y, a través del diálogo y la negociación, se posicionen a favor de la solución democrática basada en el respeto de la voluntad de los ciudadanos vascos". http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/dice/desactivar/respuesta/armada/soluciona/conflicto/politico/elpepuesp/20100404elpepunac_1/Tes

85 belga197, día

jflp, No, no lo he leído, aunque sabía que había escrito un libro sobre terrorismo islámico. Evidentemente me estoy refiriendo al Corona de Aragón. El problema es que el atentado del Corona de Aragón no lo hizo ETA. :-)

86 robledal, día

1. ETA culpa a Francia del asesinato del gendarme Jean-Serge Nérin LD / AGENCIAS "La intención de ETA es que el choque entre ambos proyectos se supere a través de la confrontación democrática, con la garantía y compromiso por parte de todos de que respetarán lo que los ciudadanos vascos decidan, en un escenario sin violencias, sin límites y sin injerencias", añade. El comunicado de la banda terrorista comienza haciendo referencia a la aparición del cuerpo sin vida de Jon Anza en Tolouse, calificando al militante donostiarra como "modelo de compromiso y coherencia" y expresando sus condolencias sus familiares y amigos. Sobre el atentado contra la Policía francesa del pasado 16 de marzo, regresa al discurso victimista y se presenta como la víctima de la sinrazón policial. No obstante aprovecha para sacudirse las culpas y dice que la organización terrorista "no fue a dar". En una exhaustiva explicación de lo sucedido, los terroristas de ETA vienen a culpar a la policía francesa del tiroteo y la muerte del gendarme Jean-Serge Nérin. Pero no se queda ahí la banda terrorista ETA. Insiste en sacudirse la responsabilidad del atentado y dice que tuvo lugar "en contra de la voluntad de ETA", puesto que es de sobra conocida su actitud al respecto y en la que se reafirma. "El origen del enfrentamiento está en la actuación de la Policía francesa contra nuestros militantes y, por tanto, de ningún modo al revés. Ellos fueron los se acercaron a los gudaris de ETA para secuestrarlos y fueron "los primeros en disparar", subraya. Es decir, que culpa a los gendarmes de cometer el error de seguir y vigilar a unos peligrosos terroristas. No contentos, aún exigen a Francia una "profunda reflexión" y hablan de "borrachera represiva" del Gobierno español.

87 robledal, día

2. De hecho, resalta que las "significativas" reacciones que ha habido en España, más allá de las "falsas expresiones" de solidaridad y las condenas, "no han podido ocultar la alegría al creer que estos sucesos conllevarán nuevos pasos represivos por parte del gobierno francés. En este punto, pide a los gobiernos francés y español para "que dejen de un lado el estéril camino represivo y, a través del diálogo y la negociación, se posicionen a favor de la solución democrática basada en el respeto de la voluntad de los ciudadanos vascos". http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-culpa-a-francia-del-asesinato-del-gendarme-jean-serge-nerin-1276389183/

88 robledal, día

Asesinado en Suráfrica el histórico líder ultraderechista Eugène Terreblanche EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Johannesburgo - 03/04/2010 El histórico líder de la ultraderecha blanca surafricana Eugène Terreblanche, que luchó por mantener el apartheid en la década de los noventa, fue asesinado a machetazos este sábado en su finca de Villanna, situada a las afueras de la localidad de Ventersdorp, en el norte de Suráfrica. Según ha informado la capitán Adéle Myburgh de la Policía de la Provincia Noroeste, Terreblanche, de 69 años y fundador del Movimiento de Resistencia Africano (Afrikaner Weerstandsbeweging, AWB), falleció a manos de un hombre y un menor que trabajaban para él. Al parecer, los tres mantuvieron una discusión por unos salarios impagados. "El cadáver de Terreblanche fue hallado en la cama con heridas en la cara y la cabeza. Sobre él había un machete y junto a la cama, un bastón", ha explicado, en declaraciones a la agencia de noticias Sapa. "Un hombre de 21 años y un niño de 15 han sido detenidos y se han presentado cargos por asesinato. Ambos dijeron a la Policía que la discusión surgió a raíz de su negativa a pagar los trabajos que habían realizado en la finca", ha precisado. Terreblanche se encontraba solo con los dos trabajadores en el momento del incidente, ha agregado Myburgh.

89 robledal, día

2. Terreblanche (literalmente tierra blanca), antiguo suboficial de policía y granjero, fundó en un garaje en 1973 el AWB, un grupo ultraderechista que llegó a contar con una milicia paramilitar durante la época del apartheid. Su objetivo último era la secesión de los boers, colonos de origen holandés asentados en el sur de África. Luchó por mantener el apartheid en la década de los noventa, pero desde el fracaso del movimento racista vivía apartado de la vida pública, a pesar de la reactivación de su partido hace dos años y de los recientes esfuerzos por formar un frente unido entre los grupos blancos de extrema derecha. El líder neonazi pasó por la cárcel tras cumplir una condena por golpear a un hombre negro casi hasta la muerte. Salió en libertad en 2004, momento en el que comenzó su retiro en su granja. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/Surafrica/historico/lider/ultraderechista/Eugene/Terreblanche/elpepuint/20100403elpepuint_5/Tes

90 robledal, día

Un atentado causa daños de consideración en la embajada de España en Bagdad EFE - El Cairo - 04/04/2010 Uno de los atentados registrados hoy en Bagdad ha causado "daños de consideración" en la embajada de España en Irak, aunque no ha habido víctimas, según han informado a Efe fuentes de la sede diplomática. Las fuentes, que prefieren mantener en reserva su identidad, ha indicado por teléfono que la explosión, muy fuerte, ha roto cristales de algunos despachos y en la residencia del embajador, entre otros daños. La sede diplomática se encuentra en el barrio bagdadí de Al Mansur, junto a la embajada de Alemania. Ambos recintos cuentan con fuertes medidas de seguridad. En Al Mansur se han registrado hoy dos fuertes explosiones y ha habido una tercera en la zona de Al Salehiya, en el centro de la capital, según informes de la televisión iraquí, que aún no ha proporcionado el número de víctimas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/atentado/causa/danos/consideracion/embajada/Espana/Bagdad/elpepuint/20100404elpepuint_1/Tes

91 robledal, día

El juez encarcela al abogado que remodeló la red de ETA en América y África J. A. R. - Madrid - 03/04/2010 Joseba Agudo Mancisidor ha pasado de ser uno de los abogados habituales de ETA a convertirse directamente en un miembro de la banda, capaz de manejar al colectivo de huidos, reorganizarlo e incluso de retornar a etarras con ganas de entrar en "acción directa". El juez Fernando Grande Marlaska ha decidido enviarlo a prisión por integración en organización terrorista, basándose para ello en documentos incautados a uno de los jefes de ETA ya presos, Francisco Javier López Peña, Thierry, en los que quedan reflejados los tejemanejes de Agudo con los huidos en América, África y Europa, sus labores de enlace, cómo recauda dinero en México e incluso las sospechas de traición que le lanza un etarra. El juez cree que agudo trabaja directa y personalmente como "miembro de la organización terrorista ETA y enlace de la misma con sus miembros". Se basa en los documentos incautados por el servicio de información de la Guardia Civil en mayo de 2008 a Thierry, en los que se narran las actividades de un tal Pagoa, que resulta ser Agudo. En uno de esos documentos, según el juez, Agudo revela su conocimiento del llamado "protocolo de huida" de etarras y, además, plantea la posibilidad "de enviar a algunos militantes a terceros países europeos". También se ve cómo "conoce con mucha exactitud la situación de los miembros de ETA que se encuentran residiendo en Cabo Verde", cómo está al corriente de la situación de un tal Iñaki que lleva viviendo años en Suiza o cómo lleva al día el estado legal de José Luis Telletxea en Portugal, una situación extraña incluso para la legalidad lusa. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/encarcela/abogado/remodelo/red/ETA/America/Africa/elpepuesp/20100403elpepunac_4/Tes

92 robledal, día

ETA exige a la Policía francesa que no les ataque y se niega a dejar las armas 4 Abril 10 - J. M. Zuloaga MADRID- El diario «Gara» publica hoy un comunicado de ETA en el que los terroristas ofrecen una rocambolesca versión de lo ocurrido el pasado 16 de marzo en Dammarie-lès-Lys, cerca de París, cuando pistoleros de la organización criminal asesinaron al brigadier de la Policía francesa Jean Serge Nerin. La banda trata de justificar lo injustificable y repite la frase que ha utilizado cuando se han producido otros enfrentamientos con agentes galos: lo que ha ocurrido fue «en contra de la voluntad de ETA». «El origen de este enfrentamiento está en la actuación de la Policía francesa contra nuestros militantes y, por tanto, de ningún modo al revés. Ellos fueron quienes se acercaron a los gudaris (soldados, en euskera) de ETA para secuestrarlos y fueron los primeros en disparar», agrega. Lo que implícitamente pide la banda a los agentes de las Fuerzas de Seguridad francesas es que les dejan actuar en territorio galo y que no interfieran en su actividad delictiva. A ETA no le preocupa haber asesinado a un ser humano, otro en la lista de los más de los 800 a los que han quitado la vida, sino en tratar de echar la culpa de lo ocurrido a la víctima y sus compañeros: muy propio del estilo de la banda terrorista. Según la versión de los pistoleros, los sucesos del 16 de marzo se iniciaron, no cuando ellos robaros seis vehículos tras amordazar a uno de los empleados de una tienda de coches de segunda mano, sino cuando la Policía francesa, cumpliendo con su obligación de hacer respetar la ley y perseguir al delincuente, «secuestró a cuatro militantes de ETA en un bosque de la localidad de Dammarie-lès-Lys». En otra parte del comunicado, aclara que «la desactivación de la respuesta armada no soluciona el conflicto político», que es tanto como decir que no están dispuestos a dejar las armas unilateralmente.

93 robledal, día

ETA exige a la Policía francesa que no les ataque y se niega a dejar las armas 4 Abril 10 - J. M. Zuloaga http://www.larazon.es/noticia/3705-eta-dice-que-el-tiroteo-en-francia-se-inicio-contra-su-voluntad

94 robledal, día

Los ayuntamientos proetarras gestionan 300 millones de euros 4 Abril 10 - A. Bartolomé Las localidades guipuzcoanas de Pasajes y Vergara también se han visto beneficiadas por el reparto (2.847.918 y 2.623.497 cada una). En Azpeitia, donde fue asesinado el empresario vasco Ignacio Uria, la cantidad asciende a 2.487.393 euros. En la lista figuran asimismo Oyarzun (1.735.547) –cuyo «Bosque de los ausentes» recuerda a terroristas fallecidos–, o Elorrio (1.255.024), municipio rodeado por la polémica cuando, en diciembre de 2008, el PSE-EE denunció que los ediles de ANV se desplazaron a Madrid para visitar a un preso y cargaron los gastos al erario público. El 80 por ciento de los fondos para los ayuntamientos de ANV es para corporaciones donde la formación no cuenta con mayoría absoluta, por lo que los demás partidos podrían desalojarles si llegaran a un acuerdo. http://www.larazon.es/noticia/2634-los-ayuntamientos-proetarras-gestionan-300-millones-de-euros

95 robledal, día

ETA justifica el asesinato del gendarme: «La Policía secuestró a cuatro de nuestros gudaris» ABC | MADRID Actualizado Domingo , 04-04-10 a las 11 : 33 En un insólito comunicado que publica hoy el diario «Gara», la banda terrorista ETA intenta justificar el injustificable asesinato del gendarme francés Jean-Serge Nerin asegurando que era la Policía francesa la que tenía «secuestrados» a cuatro de sus «gudaris» y la que provocó el tiroteo. La versión de la banda ignora por completo que todo se había iniciado antes con el asalto de los terroristas a un concesionario de coches. Es más, el relato comienza para los asesinos cuando la Policía francesa los detuvo en un bosque de la localidad de Dammarie-lès-Lys. Sin embargo, ellos no lo denominan detención, sino «secuestro». y dicen que ellos no iniciaron el posterior tiroteo, sino los gendarmes. El mundo al revés. Según los pistoleros, cuando los cuatro terroristas detenidos permanecían «neutralizados», «un policía disparó dos veces hacia un militante que estaba en el suelo y sin armas. Aunque supuestamente fue “a no dar”, esto incidió directamente en los sucesos posteriores». http://www.abc.es/20100404/nacional-terrorismo/comunicado-gara-desactivacion-respuesta-201004040051.html

96 olasarep, día

"Por qué no se busca a Josu Ternera" "Ni Policía ni Guardia Civil incluyen en sus listas públicas al que fuera interlocutor de la banda terrorista ETA durante la última negociación. Está en paradero desconocido desde hace ocho años. Urruticoetxea llegó a dirigir la izquierda ‘abertzale’ desde el propio Parlamento vasco. El dirigente no ha aparecido en los últimos carteles de terroristas más buscados distribuidos por el Ministerio del Interior. Pero tampoco se encuentra entre las listas de terroristas colgadas en las páginas web de Policía y Guardia Civil que tienen por objeto la publicación de las caras para facilitar la colaboración ciudadana. Ninguno de los 34 etarras que con foto, nombre y apellido cuelga el Cuerpo Nacional de Policía en su portal es Ternera. Como tampoco corresponde a ninguno de los 36 que publica la Guardia Civil. El pasado 8 de enero, el Tribunal Correccional de París condenó a los dos etarras, padre e hijo, por asociación de malhechores. Ambos fueron condenados tras ser juzgados el pasado 19 de noviembre en rebeldía, al encontrarse en paradero desconocido desde hace varios años" Y Mayor Oreja ¿qué opina de esto? http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/que-no-se-busca-josu-ternera Que le echen el cierre a su ETA de una vez.

97 belga197, día

Igual Josu Ternera está con Bin Laden. Por cierto, ¿soy al único que le mosquea que tanto la portada de El Mundo del viernes, como la de hoy, la dediquen a meter miedo con los musulmanes? Y además en Semana Santa, cuando los católicos están más sensibilizados.

98 robledal, día

El PNV llama a sus bases a no "arrugarse" frente a Zapatero y Rajoy PEDRO GOROSPE / ISABEL C. MARTÍNEZ - Bilbao / Irún - 04/04/2010 El PNV arengó ayer a sus bases para que saquen fuerzas frente al empuje de los partidos de ámbito español. En su primer Aberri Eguna, día de la patria vasca con el PNV en la oposición, el presidente, Iñigo Urkullu, hizo un llamamiento a simpatizantes, afiliados y cargos públicos para que "no nos arruguemos ante los Zapatero y Rajoy o sus delegados López y Basagoti". En ese contexto les planteó como un reto "darle la vuelta a la situación" y recuperar el Gobierno. "Eso es lo que queremos ofrecer a la sociedad", dijo, tras atribuirse parte de la responsabilidad de encontarse fuera de Ajuria Enea. En un discurso menos beligerante de lo esperado y en el que el auditorio aplaudió la presencia del ex lehendakari Juan José Ibarretxe, Urkullu apeló a "superar los errores que pudimos cometer en el pasado" como la vía para construir una alternativa "moderna" y de progreso en torno al PNV, frente a la que están articulando los herederos de Batasuna y EA. "La atomización del nacionalismo ha abierto el caimo para el éxito de la estrategia del PSE y del PP". Eusko Alkartasuna (EA) y la izquierda abertzale han avanzado en su unidad de acción con la celebración de un Aberri Eguna conjunto. Ambos grupos han organizado dos marchas, una que ha partido de Hendaya y otra de Irún para unirse en el puente internacional de Santiago en la frontera con Francia.

99 robledal, día

2. Más tarde ha tenido lugar un multitudinario acto público en el que han participado miles de personas. Todas estas manifestaciones han sido convocadas por la red Independentistak. A este acto público han asistido los máximos dirigentes de EA con su presidente Pello Urizar a la cabeza. Por el lado de la izquierda abertzale asistieron la abogada Ione Goiricelaia, el histórico Tazio Erquizia y Rufi Etxebarria. El dirigente sindical de LAB Txutxi Ariznabarreta leyó un comunicado en el que hizo hincapié en que el pasado es "la imposición y la negación de los derechos de los pueblos". "El futuro es la libre decisión y la libertad de los pueblos". Ariznabarreta resaltó que el acto de hoy "ha empezado a unir y organizar nuestras fuerzas para concitar las mayorías sociales que lleven a nuestro pueblo a la independencia". Durante los actos convocados por Independentistak no se hizo ninguna alusión a ETA. Por el contrario, Ariznabarreta afirmó que "está en nuestras manos abrir un nuevo ciclo político. Hoy, aberri eguna, damos comienzo a la creación de una ola imparable por la independencia". http://www.elpais.com/articulo/espana/PNV/llama/bases/arrugarse/frente/Zapatero/Rajoy/elpepuesp/20100404elpepunac_7/Tes

100 robledal, día

La Policía francesa niega la versión etarra y vuelve a condenar el atentado EFE | PARÍS Actualizado Domingo , 04-04-10 a las 15 : 17 La Dirección General de la Policía Nacional (DGPN) de Francia ha rechazado este domingo la versión de la banda terrorista ETA sobre el tiroteo del mes pasado en la localidad de Dammarie-lès-Lys, cercana a París, y en el que la banda terrorista asesinó a un policía galo. La Policía francesa asegura en un comunicado que el relato de ETA, según el cual los agentes habrían disparado primero contra uno de los etarras "neutralizado" en el suelo, es "falso" y entra en "contradicción con los elementos de la investigación". La Policía francesa, que entiende el comunicado que ETA ha hecho público a través del diario «Gara» como una reivindicación del ataque que se cobró la vida del agente Jean-Serge Nèrin, volvió a condenar "firmemente esa acción terrorista de ETA en el territorio francés". El pasado 16 de abril, un comando de ETA asesinó por primera vez en su historia a un policía francés, tras perpetrar un infructuoso intento de robo de varios vehículos en un concesionario de segunda mano de la localidad de Dammarie-lès-Lys, en la periferia de la capital. La Policía gala recuerda que "en el curso de esa acción, el comandante de policía Jean-Serge Nérin fue vilmente asesinado mientras su patrulla procedía a un control de individuos sospechosos" de haber robado varios vehículos. Según la versión de ETA, que responsabiliza a las fuerzas de seguridad francesas, el enfrentamiento se produjo contra la voluntad de los terroristas. «La Policía secuestró a cuatro de nuestros 'gudaris'», asegura el comunicado de los terroristas, en el que reiteran que dejar las armas «no solucionaría el conflicto político» http://www.abc.es/20100404/nacional-terrorismo/policia-francesa-niega-version-201004041508.html

101 robledal, día

1. La policía gala dice que la versión de ETA es 'falsa' y que asesinó vilmente al gendarme Efe | Europa Press | París Actualizado domingo 04/04/2010 14:04 horas La Dirección General de la Policía Nacional (DGPN) de Francia rechazó la versión de la banda terrorista ETA sobre el tiroteo del mes pasado en la localidad de Dammarie-lès-Lys, cercana a París, y en el que la banda terrorista asesinó a un policía galo. La DGPN aseguró en un comunicado que el relato de ETA, según el cual los agentes habrían disparado primero contra uno de los etarras "neutralizado" en el suelo, es "falso" y entra en "contradicción con los elementos de la investigación". La Policía francesa, que entiende el comunicado que ETA hizo público a través del diario 'Gara' como una reivindicación del ataque que se cobró la vida del agente Jean-Serge Nèrin, volvió a condenar "firmemente esa acción terrorista de ETA en el territorio francés". El pasado 16 de abril, un comando de ETA asesinó por primera vez en su historia a un policía francés, tras perpetrar un infructuoso intento de robo de varios vehículos en un concesionario de segunda mano de la localidad de Dammarie-lès-Lys, en la periferia de la capital. La Policía gala recuerda que "en el curso de esa acción, el comandante de policía Jean-Serge Nérin fue vilmente asesinado mientras su patrulla procedía a un control de individuos sospechosos" de haber robado varios vehículos. Según la versión de ETA, que responsabiliza a las fuerzas de seguridad francesas, el enfrentamiento se produjo contra la voluntad de los terroristas.

102 robledal, día

2. "No podemos dar ningún crédito a un comunicado tan repugnante por parte de esta organización terrorista y criminal que es ETA", señaló el primer sindicato policial Unité Police/SGP-FO. En un comunicado, denunció el "intento de ETA de deshacerse de este asesinato" y subrayó que "todo el mundo conoce la violencia de esta organización terrorista y no puede creer tales acusaciones". Por su parte, el segundo sindicato de las fuerzas del orden, Alliance, también rechazó las acusaciones de la banda terrorista. "Nosotros no damos ningún crédito a estas acusaciones sin fundamento, que contradice la investigación", declaró su secretario general adjunto, Frédéric Lagache, quien calificó a los miembros de ETA de "vulgares asesinos de polis". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/04/espana/1270382484.html

103 1132CPCF, día

Paz y Bien para todas las personas de buena voluntad. Feliz Pascua de Resurrección en Cristo Jesús.

104 robledal, día

Denuncian la presencia de autoridades, ejército e himno en las procesiones Efe | Madrid Actualizado domingo 04/04/2010 14:48 horas España es un Estado aconfesional pero, cada año, las procesiones de Semana Santa se realizan con la presencia de cuerpos del Ejército o de la Policía Nacional, del himno nacional y el apoyo de las autoridades políticas. Este año no ha sido una excepción y, durante estos días, en diferentes puntos de España se ha podido ver la presencia del Ejército, de la Guardia Civil o de la Policía Nacional participando en actos religiosos como las procesiones de imágenes religiosas, denuncia el Observatorio de la Laicidad en un comunicado. Los representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado o del Ejército suelen participar porque, previamente, han sido nombrados "hermanos mayores" de una cofradía o hermandad católica. Sin embargo, aunque las procesiones sean actos religiosos no oficiales, "la presencia de estos funcionarios en tales actos se hace en calidad de tales y uniformados como funcionarios del Estado", critica esta asociación. En algunas ocasiones, denuncian, incluso se utiliza el himno nacional para la salida o entrada de dichas procesiones, en contra de lo establecido legalmente en el Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, que regula el uso del himno nacional. Y todas estas actuaciones suelen acompañarse de la presencia de distintas autoridades, especialmente locales en tales actos, alcaldes y corporaciones municipales. El Observatorio de la Laicidad recuerda que toda estas acciones vulneran el principio de neutralidad del Estado y ponen en evidencia una confusión entre el Estado y una creencia particular, en detrimento de otras creencias o convicciones.

105 robledal, día

2. "Las personas a título personal pueden y tienen derecho a manifestar sus convicciones sean religiosas o no, pero los funcionarios, las instituciones y las autoridades no pueden, en cuanto tales, apoyar con su presencia una opción particular, sin atentar a la aconfesionalidad del Estado y su neutralidad ante las distintas opciones de conciencia que pueda tener la ciudadanía". Sin embargo, con estas actuaciones, "el Estado parece apostar y privilegiar una determinada opción religiosa, olvidando que es la organización política de toda la ciudadanía", dice el Observatorio. Confusión entre la ciudadanía Para esta asociación, esta situación, además de recordar a actitudes medievales y nacionalcatólicas, pueden confundir a la ciudadanía que, además, sufraga con sus impuestos la presencia de fuertes contingentes del Ejército en estos actos. Por todo ello, el Observatorio pide que se elimine la participación de los representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que éstos no acepten y anulen los nombramientos religiosos como "hermanos mayores" o similares, que se impida el uso del himno nacional en las procesiones y que se regule la presencia de las autoridades y funcionarios que participan en estos actos de manera oficial. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/04/espana/1270384206.html

106 robledal, día

José Luis, el artillero: «Más peligroso es trabajar en la construcción» 4/4/2010 Consecuencias del 11-M El 11-M cambió por completo la gestión de los explosivos en las minas, y ahora cada voladura requiere una petición y un traslado por parte de una compañía de seguridad. Algo que ocurre una vez cada dos días. Si sobra algo, debe quemarse, pero la mina no puede almacenar ni un gramo de explosivo. http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/04/04/0003_8394956.htm

107 amarcord, día

De los sometimientos y los sometidos. El catalán es un pueblo que jamás pasó desapercibido a nadie. Es honesto, trabajador y tradicionalmente abierto siempre a nuevas relaciones que puedan aportarle elementos positivos. A mediados del pasado siglo, en un momento de expansión económica y demográfica, abrió sus puertas a trabajadores venidos de otras tierras, entre los que destacaron andaluces y murcianos. Aquella “invasión” materializó el mestizaje de la población, que perduró durante algo más de dos generaciones, y Cataluña alberga hoy en su seno a los descendientes de aquella mezcla migratoria y autóctona, los cuales ya han alcanzado la oportuna madurez como para que los políticos piensen en recolectar su cosecha. Finalmente, los mayoritarios votos de los descendientes de aquellos inmigrantes, han propiciado y conseguido que, finalmente, sea un no catalán quien gobierne el destino de Cataluña, concretamente un señor de Córdoba, y tal dato no debería observarse como una simple paradoja, sino como la consecuencia lógica de un proceso. La situación es asaz anómala, dado que el actual líder del pueblo catalán, auspicia la supremacía de una lengua que él mismo no domina, y sanciona con demencia a sus propios paisanos por no escribir en ésa misma lengua que él desconoce. Puede resultar incomprensible que el pueblo catalán esté dominado por un cordobés, pero eso no cambiará la situación. Como tampoco la cambiará cuando España sea dominada por el islam. Las nuevas técnicas de sometimiento son así de eficaces. Con el tiempo veremos como los propios emperadores islamistas ordenan lapidar a servidores hoy tan útiles como los Zerolos, Bosés, Garzones y demás especies utilizables. Yo creo que PJ no pretende meter miedo, como opina Belga197. Lo que creo es que la invasión ya se ha producido, y quizá en las próximas municipales asistamos sorprendidos al crecimiento del PRUNE, y algún incauto se impresionará por la actitud de los pre-sometidos.

108 1132CPCF, día

"Para vivir sin hacer nada se necesita también su aprendizaje y su técnica. No es tan fácil como parece." "El papel más fácil de la sociedad es el de rey; basta tener sentido común. Ahora, lo difícil es que un rey tenga sentido común." (Gregorio Marañón)

109 1132CPCF, día

ES PROPIETARIO DE VARIAS EMPRESAS PRIVADAS Bono no declaró una hípica con la que ganó 316.000 euros en 2008 Bono no ha declarado al Congreso la posesión del 80% de una lujosa hípica que el pasado 2008 le reportó unos beneficios de hasta 316.000 euros, de la que sus cuatro hijos constituyen el resto del accionariado. Tal y como explica La Gaceta, la ley le obliga a ser transparente. http://www.libertaddigital.com/sociedad/bono-no-declaro-una-hipica-con-la-que-gano-316000-euros-en-2008-1276389196/

110 olasarep, día

El régimen terrorista siempre con recochineo criminal. Esto debe estar en los protocolos de Rugalcaba para causar más dolor a las víctimas y tener entretenido al personal con morbo: “Francisco, el padre de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida el martes en Seseña (Toledo), hablaba con LA RAZÓN por teléfono cuando sus familiares le comunicaban la noticia del hallazgo del cadáver de la pequeña que leían en internet. «Eso no puede ser verdad. No lo creáis. La Guardia Civil nos lo habría dicho a nosotros primero», les tranquilizaba mientras seguía al otro lado de la línea. Pero era verdad. Los padres y hermanos de la víctima conocían la noticia por los medios de comunicación.” Y filtrando poco a poco, que si han detenido a alguien, luego que si es del entorno. ZetaP ampliando el derecho al sufrimiento de las víctimas. http://www.larazon.es/noticia/633-no-puede-ser-verdad-la-guardia-civil-nos-lo-hubiera-dicho-primero Más ZetaP ampliando el derecho a perder tu casa por la hipoteca: “Según el Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias, que en 2008 sumaron 58.000, y en 2009, 114.000, superarán este año las 180.000. Eso significa que en estos tres últimos años 350.000 propietarios, familias en su gran mayoría, han perdido o van a perder sus casas y que cada día que pasa medio millar más se queda sin vivienda.” http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Candidatos/desahucio/elpepusocdmg/20100404elpdmgrep_1/Tes

111 olasarep, día

Y, claro, el feminista defensor de las mujeres ampliando su derecho a prostituirse: “José Roca, jefe de prensa de Anela, patronal de clubes de alterne, cuantifica en El Mundo el crecimiento de prostitutas de nacionalidad española en el sector. Lo califica de “fenómeno inédito”. Según relata, en los locales adscritos antes de la crisis el porcentaje de mujeres españolas que trabajaban en ellos era de menos de un 1 por ciento. Ahora ha aumentado hasta una cifra entre el 5 y el 10 por ciento. Según explica El Mundo, el total de prostitutas que trabajan en España es de 360.000, lo que arroja una cifra de entre 18.000 y 36.000 españolas que ejercen ahora mismo, cuando antes la cifra era de 3.600.” http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-crisis-multiplica-el-numero-de-espanolas-que-optan-por-la-prostitucion-1276388691/ Ya lo dice JC, su ZetaP sabe muy bien a donde va, muy integro, muy honrado. Metido a bombazos en la Moncloa.

112 1132CPCF, día

"Un INFORME del ESPIONAJE de FRANCO apuntó que la CIA AYUDÓ a ETA en el ATENTADO a CARRERO Los servicios de información militares y de la Policía sostuvieron que la luz verde de hacer «volar» a Carrero la dio el propio Kissinger.. Minas traídas desde Fort Bliss potenciaron el explosivo colocado por los etarras..." http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=1426 Enviado por SinDomar

113 Muis, día

Sobre el comentario #97 A mí lo que me extraña es que noticias relativas a este fenómeno no llenen los periódicos más a menudo. No sé si existe Al-Queda como organización, pero lo que está claro es que la amenaza islámica sí que existe, porque muchos musulmanes que hay en España sí que creen que llegará el momento de tomar Al-Andalus. Quizá no con bombas, sino "con el vientre de sus mujeres", pero la amenaza, al menos en potencia, está ahí. A mi entender, el pueblo español no debería esperarles con los brazos abiertos con la esperanza de que esa amenaza no sea finalmente tal. Es mejor prevenir que curar.

114 jflp, día

JOSE MARÍA IRUJO. CATEDRÁTICO DE ETICA PERIODÍSTICA Contraportada de El Agujero. Ed. Aguilar 2005:: “Irujo describe ahora, con rigor y sin concesiones a la fabulación, como se gestó y desarrolló el grupo de terroristas que colaboró en estos atentados y protagonizó después el 11-M Osea, con “RIGOR Y SIN CONCESIONES A LA FABULACIÓN”. Seguro que algún milenio de estos el Colegio de Periodistas de Cataluña, toma medidas y elabora el correspondiente informe. Pag. 292 y 293: Ajenos a estas sospechas, a las seis de la tarde del día 10 comenzó el ritual en la finca de Chinchón. Jamal Ahmidan, El Chino, que había viajado seis días antes a Ibiza para cerrar una operación de narcotráfico y obtener más fondos, introdujo las tarjetas prepago de Amena en trece teléfonos móviles que adosó con cables a trece bombas con metralla para que actuaran de temporizador. Luego marcó el número Pm de to- das. Cada bomba contenía 10,1 kilogramos de Goma 2 Eco amasada como si fuera plastilina. El artilugio era rudimentario, pero habían hecho algunas pruebas, con detonadores y sin explosivo, y funcionaba. A las ocho de la tarde las trece bombas estaban dispuestas en su correspondiente mochila Las bolsas tenían doble asa, eran resistentes y cómodas. Las habían comprado a un comerciante chino en Lavapiés.

115 jflp, día

Esa noche los terroristas no durmieron. Rezaron y corversaron sin cesar para mantenerse despiertos. Habían ensayado varias veces, dentro y fuera de su objetivo, lo que tenia que hacer cada uno, pero volvieron a repetirlo y memorizarlo, una y otra vez, por si había dudas. Algunos conocieron el objetivo ese mismo día: cuatro trenes de la línea férrea de cercanías de Madrid que discurren por el área conocida como «el corredor del Henares» y confluyen en la estación drileña de Atocha. Desde el principio tenían claro que aquella yihad tenía que ser una masacre. A las cinco y media de la madrugada, cuando todavía no había amanecido, Sarhane y El Chino despidieron a los elegidos. Los dos decidieron no participar directamente en el ataque porque no sería el último. Iniciaría una guerra que no terminaría hasta que se les acabaran los explosivos. Y si el emir Lamari era detenido, ellos serían los sustitutos. Lamari, el antiguo miembro del GIA argelino, fue el encargado de dirigir la acción por su veteranía y experiencia. Era el único miembro del grupo que había estado en la cárcel por terrorismo islamista y tenía el respeto de todos. El GIA, en descomposición desde hacía varios años, se había transformado en el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y éste se alineó con Al Qaeda. Militantes como Lamari seguían activos por toda Europa.- No me digáis que es impresionante. Dentro de las mentiras es de las trolas de calidad suprema, dando detalles concretos como las horas "cinco y media", Sarhane y el Chino despidiendose... Ante semejante nivel de trolería, de falsificación de la realidad creo que no nos podemos extrañar de muchas de las reacciones de estos años. Muchos Irujo han mentido, falsificado y manipulado para ir calando en el subsconciente colectivo de que fueron esos moritos y vale ya. Ojo, acuso directamente a Irujo, porque ese tipo de detalles no tienen pinta de ser de ser intoxicación policial como muchos ejemplos más del libro.

116 Brandaba, día

Curiosidades. Martinéz Inglés dice que JC organizó el 23-F. Se ha puesto en un enlace. Y no se sabe si ese señor ha sido enviado a una cárcel o a un centro de reeducación. Josu Ternera está missing, en amor y compaña de su querido hijo. Se leyó tiempo ha que andaba por los apepinos, y también se leyó hace tiempo que se le oyó decir aquello de "se van a enterar los españoles..." (el que dijo haberlo escuchado está tambien missing). El policía de Alcalá (el que desletigimó algunas "verdades" sobre la Kangoo) destinado de golpe y porrazo a una embajada allá lejos del Henares debe de estar o cariacontecido, o muy bien sufragado, o amenazado. ¿Missing? La técnica utilizada hace ahora seis años denominada "¿está pepe?" me confirman mis "contactos" que no existe, ni ha existido nunca. La película que se está rodando en Alcalá sobre el 11-M y el reportaje que próximamente se emitirá en "alguna" cadena siempre tiene como fuente a los manjonitas. El PNV no le quita razón a Mayor cuando Mayor dice lo que dice. El 11-M le ha dado un vuelco total a la posición de España en el orden político estrátegico "planetario". Todo muy curioso.

117 amarcord, día

jflp #114 y ss. Menos mal que es "sin concesiones a la fabulación". Lo cierto es que para que una persona que se haya licenciado en la facultad de ciencias de la información, debe ser muy duro firmar algo así, a sabiendas de que se va a leer. No deja de ser testimonio de condición de siervo. Se reconoce fácilmente porque no es el primero... y tampoco será el último. O eso, o se fuma las tuberías de PVC.

118 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

119 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

120 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos su último artículo, 2010-04-01

121 Picquart, día

belga197 # 97 (sin cien) ¿Y las "viudas negras" de la Lubyanka? ¿Y los musulmeques "austriacos" montando el pollo en Córdoba? ¿Y....? ¿Casualidades? Te falta visión geoestratégica, que diría suingui.... ;-P ;-DDDDDDDD

122 jflp, día

Amacord. Fijate si al final ha sido duro, que Irujo de ser el máximo "especialista" en tema de terrorismo islámico antes del 11M, tras sacar El Agujero, sale corriendo y no vuelve a escribir una línea sobre el tema. Por supuesto no es la única perla, al igual que no es único sinvergüenza que encima, han seguido dando lecciones de ética periodista. A Irujo por su trayectoria le concedo por lo menos un mínimo de vergüenza. A otros, por ejemplo, Marlasca y Rendueles, por ejemplo, sólo se les puede concedir el grado máximo de "caradurez" 1132CPCF el día 4 de Abril de 2010 a las 19:07 "Un INFORME del ESPIONAJE de FRANCO apuntó que la CIA AYUDÓ a ETA en el ATENTADO a CARRERO Eso es una historia vieja que ya salió en los 70, porque el informe concreto nunca nadie lo ha visto (que yo sepa). A mi me recuerda un poco a las responsabilidades de los SS marroquies que tanto le gustan a Marhuenda: filtramos insidias sobre el guiri que tenemos más a mano, para tapar las responsabilidades (las que sean) propias. Perasalo. Bien traido lo de Josu Ternera. La libertad con la que goza este fulano... y saliendo gratis al Gobierno, es la prueba del nueve del tongo.

123 amarcord, día

Ayer, en el programa de Veo7 de repaso a la democracia en España, tocaba comentar Marzo de 2004, y consecuentemente los crímenes del día 11 y siguientes. En una intervención, CGA manifestó (si no entendi mal) que una de las fuentes de la SER en cuanto a la presencia de individuos multi-gayumbo y depilados en los focos de explosión fue la Audiencia Nacional. Como para mi es primera noticia, lo dejo aquí.

124 Picquart, día

amarcord ¿Has dicho Baltasar? Es que no te entendí bien, perdón.... ;-DDDDDDD

125 belga197, día

picquart, Lo de las viudas no sé si lo comenté, entre otras cosas porque no iba en portada, pero lo de Córdoba sí. ¿Cuál es la visión geoestratégica del asunto? Parece que nadie ha tenido interés en comentar los efectos de la explosión en el vagón de metro debidos a entre 1,5 y 3 kg de TNT equivalente de un explosivo que podría ser ciclonita. En el reportaje aparecía una foto.

126 rajmar, día

¿Alguien sabe si se puede ver el programa de Veo7 de anoche? Lo pillé empezado y en una imagen rápida que pasaron, me pareció ver a helicópteros sobrevolando Leganés, ya de noche. Me gustaría volver a ver esa corta secuencia.

127 amarcord, día

rajmar #126 No prestaba mucha atención ayer a los chicos de veo7, pero recuerdo haber visto antes de poner la grabadora en marcha e irme a la cuna, la imagen de un helicóptero del CNP. De lo que recuerdo, diría que se trataba de imágenes de dramatización (secuencias tomadas en otros momentos), pero no sabría decir si lo que sobrevolaba era o no Leganés. Lo que si me viene a la memoria es un flash de haber visto la cámara de tv montada en el patín del helicóptero, y tengo la sensación de que habitualmente no va montada, sino únicamente en controles aéreos preestablecidos de concentraciones, operaciones, etc. De ser cierto lo que creo, y de corresponder las imágenes a los primeros momentos del día 11, la presencia de la cámara en el patín sería extraordinaria.

128 Atonita, día

Perasalo, jflp Josu Ternera es uno de los etarras con más "suerte" de los que han existido. Se escapa de todas. Según La Gaceta, en 1972, tras ser condenado por el TOP

129 rajmar, día

amarcord: Iban, las cámaras, sobre el helicóptero y su haz de luz, móvil, iba enfocando terrazas. Ya te digo que fue un flash, pero a mí, a bote pronto, me pareció que esa terrazas podían ser las de Martín Gaite. Por eso quería volver a verlo.

130 peonxrey, día

Helicópteros en Leganés. Creo que hemos visto imágenes de al menos 1 helicóptero sobrevolando Leganés de noche. Incluso hemos visto el foco de luz sobre el edificio antes de la explosión. Luego lo compruebo En cualquier caso, esto cuentan testigos presenciales en la web de Leganés Norte: En estos momentos, varios helicópteros sobrevuelan la zona e iluminan con potentes focos el edificio, mientras que la Policía está ampliando el cordón policial, para evitar la huida de posibles cómplices. Al menos otro helicóptero ha aterrizado en las inmediaciones del edificio, y, según vecinos varios vecinos, antes de la explosión se produjo un intercambio de disparos entre policia y terroristas.

131 Atonita, día

Repito el post, que se me escapó si más.  Perasalo, Jflp Josu Ternera es uno de los etarras con más "suerte" de los que han existido jamás de los jamases. ¡Hay que ver la cantidad de capotes que le echa la “Justicia” española! Según La Gaceta, en 1972, tras ser condenado por el TOP a dos años de prisión, lo salva de la cárcel la ley de amnistía de 1977. En 1974, España pide su extradición a Francia y ésta la deniega. En el 2000, el TS lo deja libre tras haber sido detenido en Francia y extraditado a España en el 96. Ocupa su escaño y se ríe de todos los españoles con aquello de la Comisión de derechos humanos y tal y tal… Este mismo año se sienta, junto a Otegui, en el Parlamento vasco. Garzón, aunque considera a Ternera máximo responsable de Ekin, detiene a 20 militantes, pero a Ternera NO. En 2002, no se presenta a declarar ante el TS, que lo investiga por el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza. No se presenta, pero todos saben donde se encuentra: en Ginebra. En 2003 aparece en una lista entre los delincuentes más buscados por INTERPOL, lo que no impide que se reúna en 2004 con Carod Rovira en Perpignan y en 2005 y en varias ocasiones con Eguiguren en Ginebra y Oslo. Y digo yo… si INTERPOL lo buscaba y Carod y Eguiguren hablan con él, saben dónde se halla y no lo denuncian, estos Sres. serán encubridores de un delincuente y, por tanto, han delinquido también. ¿O no? Sorry, se me olvidaba aquello del relativismo de la ley. ¿Y ahora ya no aparece en listas de la Policía y la G.C? :-O No me extraña nada. Este elemento o tiene la suerte de cara o un tufillo a doble agente que tira para atrás. Es que se escapa de todas y por ahí anda tan campante sin que Rubalcaba tenga redaños para hincarle el diente. O…, como dice Belga, igual está jugando al mus con Bin Laden. :-P Saludos

132 olasarep, día

“Chávez pide datos de todos los etarras que reclama España ha pedido a las autoridades españolas que le faciliten información exhaustiva sobre todos los etarras que viven en su país y cuya extradición reclama la Justicia española, según fuentes gubernamentales. La petición se interpreta como un signo de que el régimen de Hugo Chávez estaría dispuesto a atender alguna de dichas peticiones para demostrar su colaboración en la lucha contra ETA. Desde que Chávez llegó al poder, en 1999, España ha reclamado la extradición de siete etarras y siempre se ha encontrado con la negativa o el silencio como respuesta. No obstante, en 2002 y 2003, Venezuela entregó a tres etarras, sin que mediara proceso judicial, lo que le valió una condena en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Para Chávez sería más fácil extraditar a otro etarra que a Arturo Cubillas, cuya captura reclama el juez Eloy Velasco, ya que tiene nacionalidad venezolana.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Chavez/pide/datos/todos/etarras/reclama/Espana/elpepuesp/20100405elpepinac_6/Tes “Los etarras de Venezuela piden a Chávez no involucrarse en la «campaña represiva» de España una "campaña de acoso" contra su colectivo iniciada a finales del año 2009 por el Ministerio del Interior español a través de la embajada española en Caracas. "Desde entonces policías españoles se han dedicado a 'visitar' las dependencias del CICPC en Caracas con la intención de 'montar una olla mediática' contra nuestro Colectivo, intentando involucrar también a miembros de la comunidad vasca. En más de una ocasión los propios funcionarios del CICPC han manifestado a alguno de estos compatriotas su 'malestar por las continuas visitas de un funcionario policial español que presionaba exigiendo resultados en una investigación que no tenía ningún sentido", agregan. “ http://www.larazon.es/noticia/9638-los-etarras-de-venezuela-piden-a-chavez-no-involucrarse-en-la-campana-represiva-de-espana

133 yimenyi, día

Atonita, respecto a Ternera, lo mismo/cualquier día/tal vez/quizá/alomejóh aparece en cualquier anatómico forense,... vete tú a saber.

134 robledal, día

El precio del petróleo se dispara: el barril alcanza máximos de 18 meses LIBERTAD DIGITAL 05-004-2010 El petróleo estadounidense para entrega en mayo subió 1,02 dólares por barril a un máximo de 85,89 dólares en operaciones tempranas en Asia y luego cotizaba a 85,51 dólares, según informa Reuters. El crudo había crecido casi un 2% en los primeros cinco días de este trimestre, frente a un alza de un 5.5% del primer trimestre del año. El crudo Brent subió 40 centavos a 84,41 dólares por barril. Los empleadores crearon puestos de trabajo en marzo al nivel más rápido en tres años debido a que las firmas privadas aumentaron la contratación, en la señal más clara hasta ahora de que la recuperación económica está en equilibrio más sólido tras entrar en recesión hacia fines del 2007. La manufactura estadounidense está también creciendo a su mayor ritmo en cinco años, mientras que la de China está al alza y el ambiente de negocios en Japón está mejorando. El mercado permaneció cerrado desde el viernes por un feriado. Los datos positivos de manufactura y de empleo, sumado a señales de un alza en la demanda de fuel daban soporte a los precios del crudo en un nuevo y mayor rango, dijeron analistas. Los analistas que siguen la evolución de los precios en los gráficos históricos se han vuelto más optimistas y sugieren que el petróleo podría subir en las próximas semanas. "Nuestra mirada de los precios del crudo en el corto plazo es que tendría un avance más alto desde aquí", dijo Edward Meir de MF Global. El último jueves, el crudo cerró en 84,87 dólares tras positivos datos económicos estadounidenses que mostraron una mayor demanda de petróleo. http://www.libertaddigital.com/economia/el-precio-del-petroleo-se-dispara-el-barril-alcanza-maximos-en-18-meses-1276389293/

135 belga197, día

Ayer en El País había un artículo en el que le daban unos buenos capones a Carlos G., el de la investigación del Faisán, y sus chicos de Asuntos Internos por el fiasco de la absolución de los mandos de UDYCO Málaga. Y por lo que leo en LD parece que le van a volver a atizar por el caso de la droga robada en Sevilla.

136 robledal, día

Putin anuncia operaciones de venta de armas a Venezuela por 3.700 millones de euros AGENCIAS - Moscú - 05/04/2010 Rusia y Venezuela han cerrado pedidos de compraventa de armas por un valor superior a los 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros). El anuncio lo ha realizado hoy en Moscú el primer ministro ruso, Vladímir Putin, tres días después de su encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Caracas . "Nuestra delegación acaba de volver de Venezuela y el volumen total de pedidos podría exceder los 5.000 millones de dólares", ha estimado Putin en un encuentro con directivos de la industria armamentística. Según ha explicado el primer ministro ruso, la cifra incluye las líneas de crédito, por valor de 2.200 millones de dólares (1.628 millones de euros), para las armas recibidas por Venezuela tras la última visita a Moscú el pasado septiembre . "Las fuentes de financiación ya han sido determinadas en lo fundamental y concordadas con nuestros socios", dijo Putin sobre el Gobierno de Chávez. En el encuentro del pasado viernes entre ambos mandatarios se discutió sobre la cooperación de los dos países en materia de energía nuclear, defensa y para la explotación petrolífera, pero no se firmó ningún nuevo acuerdo de armamento. Chávez ha señalado en varias ocasiones que su intención es reforzar armamentísticamente a Venezuela hasta igualarla a la potencia militar de la vecina Colombia, el principal aliado de EE UU en la región. Este último país también ha expresado sus reservas en más de una ocasión respecto a los acuerdos entre Rusia y Venezuela en materia militar. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Putin/anuncia/operaciones/venta/armas/Venezuela/3700/millones/euros/elpepuint/20100405elpepuint_9/Tes

137 robledal, día

La Policía Nacional desarticula una banda de estafadores en Barcelona EUROPA PRESS - Barcelona - 05/04/2010 La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona un grupo organizado que estafó más de 20 millones de euros con el cobro fraudulento de cheques bancarios y la simulación de páginas de internet de entidades bancarias internacionales. Con ello cobraban trasferencias e inversiones en diversos países europeos. El Racing Club de Santander estuvo cerca de ser víctima de la trama. http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/Nacional/desarticula/banda/estafadores/Barcelona/elpepuesp/20100405elpepunac_10/Tes

138 yimenyi, día

No quería dejar pasar el comentario que hace amarcord acerca del programa de ayer en VEO7 sobre nuestra "democracia". A parte de confirmar la mención que hizo Casimiro a las fuentes de información? provenientes de la Audiencia Nacional en los tres días de marzo, también quiero mencionar la voluntariosa y, a mi juicio, cínica actitud de José María Brunet viniendo a destacar la honestidad de Ángel Acebes, incluso pidiéndole que vuelva al primer plano de la política activa. Me reí mucho, y más que aportar, el programa se basó en un refinado pasar de página sin entrar demasiado, por no decir nada, en el fondo de las cuestiones y me refiero a las pruebas aparecidas fuera de los trenes, nadie comentó nada del desgüace de los trenes ni que a día de hoy el jefe del TEDAX esté imputado por cuestiones muy graves con el tema de los restos de las bombas. Además todo queda como con un halo de verdad histórica cuando lo cuenta la voz en off de Victoria Prego. Respecto a lo que pregunta rajmar, yo sí tuve la oportunidad de ver prácticamente entera la parte del 2004 dedicada al 11M. Y sí se vio un helicóptero sobrevolando los cielos de Madrid mezclado con imágeners aéreas de las estaciones, de la explosión de Leganés se vieron pocas fotos y creo que no se emitió el famoso video de la explosión de Leganés, sí se repitió en varias ocasiones el video que conocemos de la explosión de Atocha,... 11M-Asesinos, no se irán de rositas.

139 olasarep, día

Joe, Belga, estás hecho un vago :) "Los resbalones de Asuntos Internos. Una mala investigación de los mismos agentes que indagaron el supuesto chivatazo a ETA anula la condena a dos mandos antimafia de Málaga. El grupo de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía se ha llevado una seria reprimenda del Tribunal Supremo por la forma en la que investigó a los mandos del grupo antimafia de la Costa del Sol Valentín Bahut y Alfredo Marijuán, que fueron condenados por la Audiencia malagueña a 18 meses de prisión y que han terminado absueltos porque las pruebas que utilizaron contra ellos se habían obtenido de forma ilegal. Se trata del grupo dirigido por Carlos G., el mismo que investigó el supuesto chivatazo a ETA, cuyas conclusiones apuntan como autores a cargos policiales tomando como base únicamente el cruce de llamadas telefónicas cuyo contenido ignoran." http://www.elpais.com/articulo/espana/resbalones/Asuntos/Internos/elpepuesp/20100404elpepunac_12/Tes Noticia rara que el Pis mantiene durante días: "La policía impide entrar a una banda argentina que iba a dar una gira de conciertos. Los Pibes Chorros han sido devueltos a su país.- Cumplían los requisitos, aunque su contrato era sólo verbal la policía consideró que los músicos no reunían las condiciones para entrar en España, sin ni siquiera efectuar una llamada telefónica a los hoteles con el fin de comprobar la veracidad de las reservas." http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/impide/entrar/banda/argentina/iba/dar/gira/conciertos/elpepuesp/20100402elpepunac_6/Tes ¿Dónde está Esperanza Aguirre? "Los Reyes celebran el centenario de la Gran Vía" http://www.elpais.com/articulo/espana/Reyes/celebran/centenario/Gran/Via/elpepuesp/20100405elpepunac_8/Tes

140 marceloa, día

Bono Borrell ESTA mañana me he levantado conspiranoico, y me encuentro que siguen apareciendo ¿chanchullos? del Sr. Bono. Piso en el Madrid de los Austrias. Ocultación de la floreciente hípica. Llamada a declarar a clientes/directivos de Caja Castilla la Mancha Dado que es hoy/mañana cuando aparece el auto del caso Gurpel parece que es el momento en que al aflorar dichos ¿chanchullos? afecta lo menos posible al PSOE. Y entonces es cuando me pregunto ¿no estará el grupo del Sr. Zapatero aprovechando para quitarse de en medio a un posible rival a la secretaria general en caso de una derrota en las urnas, con tiempo y no tener que repetir la operación contra Borrell? ¿Quien estará filtrando a la gaceta datos y papeles? Si yo fuera D. José revisaría el entorno, aunque debe saber mas de líos y trampas que cualquiera de nosotros. Y no me extrañaría nada que si esto funcionase, detras fuera D. Manuel Chaves. Total con echarle la culpa a la ultraderecha.

141 robledal, día

Los militares se «rebelan» contra la concesión de las medallas a la UMD 5 Abril 10 - D. Mazón MADRID- Hace ya casi dos meses que la ministra de Defensa, Carme Chacón, en un solemne acto en el Ministerio, impuso a catorce miembros de la Unión Militar Democrática (UMD) las cruces al mérito militar y aeronáutico con distintivo blanco. Casi dos meses, y los ecos de aquel acto siguen repicando entre los militares y generando debate entre los que aplauden la decisión de premiar a la UMD y los que critican que se les otorgara un reconocimiento militar. Esta Unión fue creada en 1974 bajo el propósito de instaurar la democracia en España desde los cuarteles. El intento fue abortado y los participantes en la idea arrestados y expulsados. Ya en democracia se les amnistió y reintegró en los ejércitos. Quienes ahora se «rebelan» contra la decisión de Chacón creen que por lo que se les premia es una «indisciplina», una falta a la «lealtad debida» y una acción que nada tiene que ver con lo militar sino con lo político. El primero en abrir el camino de esta «rebelión» silenciosa fue el general de división recién pasado a la reserva Rogelio García de Dios. Aunque en su caso, no dudó en quitarse las cruces al mérito militar con distintivo blanco en una televisión de Granada, el canal 21. ¿Por qué? «El que le hayan concedido las medallas a los antiguos militares de la UMD me parece una barbaridad, fueron indisciplinados», dijo. Y añadió: «Los militares, cuando nos metemos en un lío de ir contra disciplina, no vamos por buena camino».

142 robledal, día

2. Estas declaraciones, han sido seguidas por otros muchos que, en silencio, han decidido no lucir las cruces al mérito militar con distintivo blanco en su pecho. Otros han ido un paso más allá y han remitido sus cruces al Ministerio de Defensa. El coronel Javier Lobo, retirado, fue el primero en enviar sus medallas a la ministra de Defensa con una carta certificada y un breve texto: «En carta certificada con acuse de recibo, pongo a disposición de la Ministra de Defensa las cinco cruces al mérito militar con distintivo blanco que poseo, pues pienso que me las concedieron erróneamente al valorar que mis méritos no tienen nada que ver con los de la UMD». Otros, como el coronel Francisco Alamán, han expresado públicamente su oposición a la concesión de la medalla: «Señora Ministra de Defensa: con gran dolor ruego anule oficialmente mis dos cruces al mérito militar con distintivo blanco. Moralmente ya están anuladas desde el momento en que han sido impuestas a los úmedos por razones ajenas al servicio, e incompatibles con él». Además de quienes, como el teniente general Emilio Pérez Alamán en estas páginas, han criticado su concesión, otros, simplemente, se las han quitado de la guerrera. Es la rebelión silenciosa contra una medida que consideran «innecesaria», «provocadora» y «contraria a lo que ser militar supone». http://www.larazon.es/noticia/6055-los-militares-se-rebelan-contra-la-concesion-de-las-medallas-a-la-umd

143 olasarep, día

"y eso ya no es una chapuza sino otra cosa, el día después del atentado del 11-M, se aprobó el RD 436/2004, un golpe de mano que convertía las energías renovables en la mayor fuente de corrupción y de enriquecimiento injustificado de toda nuestra historia industrial. ¿Quién tenía tanta prisa por aprobar las subvenciones, que no podía esperar a que fuera al nuevo Gobierno? Un solo papel, autorizando un parque eólico, o un campo fotovoltaico, puede suponer para el que lo consiga un pelotazo de 50, 100 o 200 millones de euros, solo por el papel. Y después viene todo lo demás, 5.000 millones de euros en subvenciones en 2009, absolutamente injustificadas y creciendo. No hay palabras para calificar éste latrocinio." http://www.cotizalia.com/disparate-economico/coste-economico-electoralismo-20100405.html ¿Por qué lo hizo Aznar? ¿una exigencia más de los golpistas a los que se rindió? ¿un intento de "asegurarse" él y los suyos la pasta después de rendirse? ¿un intento de satisfacer y frenar a los golpistas dándoles pasta? Qué lo explique Aznar. Millonadas de dinero para la casta político-empresarial robadas a todos los ciudadanos. Y no es nuevo. Es la historia repetida por el PPSOE durante todo el régimen. Lo explica muy brevemente Roberto Centeno en el artículo. El régimen contra el pueblo.

144 olasarep, día

Robledal # 141, Parece que hay mucho movimiento en el Ejercito. Increíble este artículo, ya colgado, del teniente general Pitarch poniendo a caldo al gobierno, sin nombrarlo: "El gran teatro de la Defensa: entre la tragedia y el sainete PEDRO PITARCH Teniente GeneralSábado , 27-03-10 Frente a potenciales casos como los enunciados, uno sugeriría respetuosamente cuidar los modos y los mensajes. Recomendaría asimismo que los comediantes principales se estudiaran bien el respectivo papel. Solo poniendo cada cosa en su sitio, con el respeto y la intensidad que la razón y la lógica demandan, el teatro de la Defensa podría ofrecer un espectáculo unitario y coherente. Casi nadie se beneficia de una obra escénica que parece un incomprensible baturrillo de tragedia, comedia y sainete. En la pirámide militar se supone que el vértice superior representa al resto y los vacíos no son buenos para una institución que funciona a velocidad de régimen cuando se presenta disciplinada, jerarquizada y unida. Los vacíos siempre los ocupa alguien. Aunque, bien mirado, y secundando la lógica de Bertolt Brecht, se podría decir que si el atónito espectador quisiera ver solo las cosas que puede entender, entonces no tendría que ir al teatro: tendría que ir al baño." http://www.abc.es/20100327/opinion-tercera/gran-te... Y este es un general político del régimen, zapateril, también con Aznar y Mister X. El que eligió ZetaP para sustituir al depuesto Mena (el del discurso contra el etatuto) 13-1-2006 15:09:51 El Consejo de Ministros aprobó hoy el cese del teniente general José Mena Aguado como jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra y acordó el nombramiento al frente de esta unidad militar del teniente general Pedro Pitarch Bartolomé, actual director general de Política de Defensa " http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-01-2006/abc/Nacional/el-gobierno-nombra-a-pedro-pitarch-nuevo-jefe-de-la-fuerza-terrestre_1313660881314.html

145 olasarep, día

"El teniente general español Pedro Pitarch pasa a la reserva en mayo. Sin embargo, Defensa ha permitido que permanezca en el cargo hasta la “finalización del actual período de rotación del Grupo de Mando del Cuerpo de Ejército Europeo”. Entre marzo de 1990 y octubre de 1994 fue asesor de Defensa y Seguridad en el Gabinete del Presidente del Gobierno, Felipe González. En septiembre de 1998 es nombrado asesor del ministro de Defensa para el estudio y seguimiento de la plena profesionalización de las Fuerzas Armadas" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20682 El bigote de Aznar: http://www.abc.es/20100328/nacional-politica/aznar-espana-esta-pagando-201003280705.html Compárense las fotos. Durante años un trabajoso y estudiado plan para ir rebajándose el bigote poquito a poquito sin que se note. Psicología de remirado.

146 olasarep, día

El régimen conoce y, por tanto, controla "la caja única de ETA". J. PAGOLA / D. MARTÍNEZ | MADRID Domingo , 28-03-10 "El trabajo, recogido en un informe policial, pone al descubierto la red civil de apoyo a la banda. para liquidar no sólo las empresas tapaderas que blanquean dinero, sino también la «caja única» que desde hace años se oculta en un lugar cercano a Bayona, y que es el epicentro desde el que salen las inversiones hacia paraíses fiscales." http://www.abc.es/20100328/nacional-terrorismo/tiene-francia-extensa-civil-20100328.html Lo sacan después de lo de Mayor Oreja. Otra confesión más del régimen de que ellos son ETA. Como la del Inspector Carlos G, 16.586, y Rafael Vera de que siempre ha estado controlada la red de extorsión etarra del Faisán. http://www.elimparcial.es/images/uploads/carta_faisan.pdf ¿Quiénes se llevan la pasta "de ETA"? Que le echen el cierre a su ETA de una vez, que apesta a terrorismo de Estado.

147 olasarep, día

El enlace al artículo del Tte General Pitarch: http://www.abc.es/20100327/opinion-tercera/gran-teatro-defensa-entre-20100327.html

148 jflp, día

JOSE MARIA IRUJO. CATEDRÁTICO DE ÉTICA PERIODÍSTICA II El Agujero. Página 318 "En los escenarios de la tragedia, los artificieros a las órdenes de Juan Jesús Sánchez Manzano (sic), comisario jefe de los Tedax,localizaron dos de las mochilas bombas sin explosionar. Una de ellas la halló en el tercer vagón del tren de la estación de El Pozo el policía local Jacobo Barrero. Estaba encima de un asiento y sobre la mochila descansaba un libro del Corán. El policía la abrió y cuando observó los clavos y tornillos (sic) la depositó con sus manos sobre la vía . Los Tedax trataron de neutralizarlas a distancia para analizar su composición y diseño (...) Los especialistas recogieron los restos y los trasladaron a Canillas. "Llegaron entre las 12,15 o las 12,30 para hacer los análisis, que duraron como hora y pico. A las 14.00 tuvimos los primeros datos fiables sobre los restos y daban dinamita, sin poder precisar su marca comercial. Ni yo, ni nadie de mi unidad dijo la palabra Titadyne", recuerda Manzano, que inmediatamente lo comunicó verbalmente a Santiago Cuadro, comisario general de Seguridad Ciudadana. A las 14,30, Cuadro telefoneó desde el laboratorio de los Tedax a Díaz-Pintado y le informó de que se trataba de dinamita, pero que no se podía concretar la marca. Ya no eran los indicio apresurados sobre las vías de la estación de El Pozo. Ahora eran pruebas irrefutables." Es difícil concentrar en menos espacio, más TROLAS, embustes y mentiras. Todas por cierto... como en la sentencia de GB ¡vaya por donde! en la misma dirección. Además NO tiene excusa, porque las declaraciones de Barredo ya habían salido numerosas veces en TV y prensa y se podían consultar en internet... como las consultamos los escepticos. Ni Corán, ni encima de asiento, ni metralla, SM no dirigía nada. Y encima presumiendo de ¡PRUEBAS IRREFUTABLES! ¡La de lecciones que hemos tenido que sufrir desde EP!

149 1132CPCF, día

EN CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Imponen una fianza de 201 millones a los cabecillas de la trama Gürtel En las horas previas al conocimiento del sumario, han trascendido las fianzas por responsabilidad civil impuestas a los cabecillas de la trama Gürtel. En los casos de Correa y Crespo, el juez fija 85 millones a cada uno. Se les concede un día para conceder dicha cantidad. http://www.libertaddigital.com/nacional/imponen-una-fianza-de-200-millones-a-los-cabecillas-de-la-trama-gurtel-1276389315/

150 1132CPCF, día

TVE NO PREGUNTA POR EL PISO Bono: "Toda España sabe en qué locutor se solaza la extrema derecha" Ana Pastor evitó preguntar directamente a Bono por los últimos escándalos, como el piso de su hijo o la hípica. Dejó al presidente del Congreso explayarse a gusto en sus respuestas. Bono achacó a "calumniadores de extrema derecha" las denuncias aparecidas en la prensa. http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-son-los-calumniadores-de-extrema-derecha-en-los-medios-los-que-lo-ensucian-todo-1276389262/

151 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

152 robledal, día

Atentado en Moscú CLAUDIO OLALLA - Madrid - 05/04/2010 Una vez conocido el atentado de Moscú, y dado el evidente paralelismo que tristemente ha tenido con el 11-M de Madrid, me pregunto, al igual que, estoy seguro, el mundo se preguntará: ¿Habrá comisión de investigación en el Parlamento ruso? ¿Quiénes son los autores intelectuales de esta masacre? ¿Se usó Titadine o ácido bórico? Los peritos grafólogos de la causa, ¿recibirán contratos millonarios? Como diría mi admirado Miguel Ángel Aguilar: "Veremos". http://www.elpais.com/articulo/opinion/Atentado/Moscu/elpepuopi/20100405elpepiopi_8/Tes

153 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

154 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos su último artículo, 2010-04-01

155 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M?              ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’        Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                               Gobiernos de España

156 1132CPCF, día

César Vidal entrevista a Juan Costa - 05/04/10

157 1132CPCF, día

TRAS LAS ACTUACIONES DE INTERIOR Estalla el conflicto en la Policía de Sevilla por la investigación del robo de droga La bronca por el caso del robo de droga, que ya vaticinó LD hace un mes, ha estallado. Los mandos y ex mandos de la Udyco en Sevilla no aguantan más los que para ellos son malos tratos de la Unidad de Asuntos Internos. Estos, mientras, se quejan de acusaciones “falsas”. http://www.libertaddigital.com/sociedad/estalla-el-conflicto-en-la-policia-de-sevilla-por-la-investigacion-del-robo-de-droga-1276377436/ "NUNCA VIERON" A LOS IMPUTADOS ALLÍ Tres policías de Sevilla dicen que la droga desaparecida sólo la manipulaban ellos Tres miembros de la Policía Científica, concretamente un jefe de grupo y dos inspectores, aseguraron este lunes que únicamente los miembros de dicha Policía tenían permiso para manipular los paquetes de droga desaparecida de los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Sevilla. http://www.libertaddigital.com/sociedad/tres-policias-de-sevilla-dicen-que-la-droga-solo-la-manipulaban-ellos-con-guantes-1276389295/

158 Brandaba, día

Igual se cree Bono que nos seguimos chupando el dedo...... Igual se cree Aznar que no sabemos que él es el malo....sólo hay que ver la kafkiana metamorfosis de su labio biperino y su adlater bigote....que manda huevos la transliteración...... Igual se cree JC que creemos que es nuestro salvador.... Igual se cree Cayo que callando se anda mejor el camino..... Igual se cree perasalo que lo sabe todo.... ¡Venga ya!, amiguetes, seamos menos horrorosos y salgamos del mapa local, conio! Que metan en la cárcel a Martinez Inglés! Ya!!!! (Y, de paso, que reivindique la TIA el atentado del hotel .....El Corona de Aragón....o, en su caso, el trío de las Azores) ¡Aznar asesino!!!!!

159 1132CPCF, día

Rajoy lo confirma, sin hacer nada para el recambio, España no tiene solución: “2010 y 2011 serán años perdidos”

160 Picquart, día

Leporino, mi señor, leporino de lepus, leporis, "liebre". No de viper, viperis, "víbora".

161 Picquart, día

Pendón.... Quise decir lepor, leporis ....

162 Brandaba, día

Carísimo amigo por apodo conocido como picquart: He de agradecerle su generosidad casi secular para con mi sintaxis, mi ortografía y mi prosodia. Un lapsus lingue es semejante, o puede serlo, al pedo que la mejor churriana tiráse. Pero que vos, que no por ínclito y preciado ejecutor de las artes fuere exigido, sino per se "mesmo", equivoque o trabuque la etimología de un palabro no merece perdón y si dejarlo en chanza no fuere bastante, merecería castigo descomunal que solamente sería conmutable por una ronda de vino tinto del que tanto alardeáis en vuestro pueblo. No obstante lo dicho anteriormente, so villano, he de reconvenir, y junto a usted a toda la asamblea, a que revise el contexto del palabro referido en la ambientación presente; quiérole decir que si hubiera usado de la genuidad hubiéralo también cagado habida cuenta del fruto logsiano que de las letras padecemos. Y como he leído en la prensa diaria de hace pocas fechas que Aznar, el asesino, tiene labio “biperino”, así lo he querido transmitir en la intención de ser entendido por los jóvenes y las jóvenas. Que manda huevos la “trasliteración”, le recuerdo, kamarada. Y usted disimule el confuso uso que de ése verbo pudiera parecer que fice.

163 Lugoma, día

Me parece especialmente importante el trabajo de revisión de antologías del disparate que hace jflp. El asunto no es menor por cuanto estamos hablando de un libro de 2005, escrito por un catedrático de etica periodista afín al mismo grupo empresarial que desinformó del 11 al 14 de marzo. Es así, como se le da forma a una versión oficial que no hay por donde coger, y es así como se intoxica a millones de ciudadanos. Poner estas parrafadas disparatadas en esos foros de Dios, tal vez tenga mucha mayor importancia de lo que se piensa para tratar de hacer ver a los incautos cómo nos engañaron más allá de la interpretación de los datos oficiales. Era necesario crear un argumento para la trola y el argumento salió de manera muy burda de los plumíferos de siempre. Y hay que ponerlos en evidencia. EMHO, claro.

164 jflp, día

Lugoma. Gracias por tu comentario. Hemos sostenido posición enfrentadas en algunas cuestiones, pero te honra que las dejes a un lado y hayas hecho esa atenta reflexión. De todas formas, lo que estoy haciendo estoy siguiendo el camino que otros abrieron de trabajar con la documentación original... incluso en el campo de la intoxicación. Recordatorio. Hoy es el gran día. Hoy sale a la venta el incomnesurable libro (IRONIA ON): "No destruirán nuestra libertad. Para ello yo me basto y sobro" Excmo. Señor Don Javier Gómez Bermúdez. Ediciones Temas de Hoy. 60.000 euritos más 10 % de precio de venta. Por cierto, no sabéis lo que os perdísteis el domingo en La Razón. Extraordinario el artículo del señor Juez. Por cierto, que pequeño despiste tuvieron los católicos y pios redactores de este diario, olvidándose señalar en su nota biográfica que era divorciado y casado en segundas nupcias con la comentarias de Onda Cero, la señora Beni. (IRONIA OFF). Veremos que nos trae la obra. Seguro que es interesantísima. Al fin y al cabo ya nos han dicho que es el señor que más sabe de la materia en el Estado Español.

165 belga197, día

Pues a mi el artículo de El País en el que un señor "pide" una comisión de investigación para los atentados del metro de Moscú me parece de lo más acertado. A mi desde el punto de vista forense me parece la mar de interesante el dato de que de dos suicidas con "cinturones bomba" sólo se recuperan las cabezas y una pierna. Ojo, y las cabezas intactas y con la cara en perfecto estado salvo algunos rasguños. Tan en perfecto estado que se difunde la foto para su identificación. De hecho parece que han identificado a una. Es curioso que no hayan encontrado un sólo dedo para tomarles las huellas. Al menos de eso no han dicho nada. Pero bueno, lo que me interesa es la comparación con Leganés. Porque salvando las distancias del entorno en el que se produce la explosión (un edificio) y la cantidad de explosivo, a mi me parece que en Leganés faltan cabezas, ¿no? Igual Atónita o rajmar nos pueden dar datos que yo de memoria no me acuerdo.

166 Tadpole, día

jflp: La presentación del libro de Irujo el 2 de Marzo de 2005 escoltado por el inefable Reinares. La intención del libro era argumentar que el 11-M no vino por la guerra de Irak sino ... por los Reyes Católicos. Brandaba, alégrate. CONVOCATORIA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL AGUJERO" DE JOSÉ MARÍA IRUJO Fecha: 2 de marzo Hora: 19’30 horas Lugar: Casa de América (Salón Bolívar) - (Pº de Recoletos 2, Madrid) Querida/o amiga/o: La Editorial Aguilar y Real Instituto Elcano tienen el placer de invitarle a la presentación del libro ”El Agujero” de José María Irujo, en la que participarán Emilio Lamo de Espinosa, director del Real Instituto Elcano, y Fernando Reinares, Investigador Principal del Real Instituto Elcano, Terrorismo Internacional. Desde hace años, el periodista de investigación José María Irujo venía advirtiendo, ante el escepticismo de muchos, de la formidable presencia de Al Qaeda en territorio español, de las conexiones de las células locales con el 11-S y los atentados de Casablanca, y del riesgo de un ataque terrorista. En “El agujero” Irujo describe cómo se gestó y desarrolló el grupo de terroristas que protagonizó el 11-M y revela, con todo detalle, cuándo y por qué se organizaron los ataques. La semilla de la yihad se plantó hace más de una década por todo el país, pero la amenaza continúa. José María Irujo (Pamplona, 1955), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ejerce en ‘El País’ como periodista de investigación desde 1996. Por sus trabajos ha recibido, entre otros, los premios Ortega y Gasset, Javier Bueno (Asociación de la Prensa), Mariano José de Larra (Unión de Periodistas), León Felipe, Continente y el que otorga el Club Internacional de Prensa. http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/ConvocatoriaVista?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/prensa/convocatorias/convocatoria+n_.10

167 belga197, día

Hodei y Egoitz, http://www.elpais.com/articulo/espana/Balza/atribuye/muerte/etarras/mal/estado/explosivo/llevaban/elpepinac/20020925elpepinac_4/Tes Nunca sabremos qué narices de restos identificaron, pero al menos nos quedamos con el dato de que una explosión de 15 o 20 kgs de dinamita permite recuperar los suficientes restos como para saber que se transportaban en una mochila.

168 belga197, día

Olaia Castresana, Un caso similar al de Leganés. http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/muere/Torrevieja/explotar/bomba/manipulaba/elpepiesp/20010725elpepinac_6/Tes No se ponen de acuerdo en las cantidades de dinamita. En algunos casos hablan de 2,5 kg y otros de 10 kg. El cuerpo destrozado de cintura para arriba salió despedido del piso y cayó en el jardín.

169 belga197, día

Lo que decía, al día siguiente ya se habla de 10 kg. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/afirma/etarra/muerta/Torrevieja/preparaba/varios/atentados/elpepipor/20010726elpepinac_1/Tes Me sorprende que digan que la familia se acercó a identificar el cadáver si éste estaba destrozado de cintura para arriba.

170 belga197, día

El coche que explotó en Bolueta en 2000. http://www.elpais.com/articulo/espana/etarras/mueren/Bilbao/explotar/coche/cargado/explosivos/armas/elpepiesp/20000808elpepinac_19/Tes/ Calcular que explotaron unos 30 kg supuestamente de dinamita. A pesar de eso se dice que dos cadáveres salieron despedidos del coche y un tercero quedó atrapado entre los amasijos de hierro. Parece que el cuarto sí que se "desintegró". Misterios de la física. Por cierto, a pesar de los oficios de Paesa y del ministerio del Interior, este comando iba armado con unas pistolas Star robadas a la Ertzaintza en el 82. Se ve que hay clases y clases en los comandos etarras y que las SigSauer sólo son para los más "jefes". Por cierto, el destino suele ser muy caprichoso porque de esas fechas tenemos también esta noticia. http://www.elpais.com/articulo/internacional/PUTIN/_VLADIMIR_VLADIMIROVICH_/POLITICO_RUSO/policia/rusa/detiene/caucasicos/atentado/bomba/centro/Moscu/elpepiint/20000810elpepiint_9/Tes/ Que creo que merece un análisis.

171 belga197, día

La que yo recordaba de Igitu en el 94. http://www.elpais.com/articulo/portada/etarra/fallece/Vitoria/destrozado/propia/bomba/elpepipor/19940330elpepipor_2/Tes Al menos recuperaron una mano después de que explotasen supuestamente 15 kg de amosal. Mano que parece que sirvió para identificarlo. En este caso es posible que los destrozos se deban a que la bomba llevaba gran cantidad de metralla en forma de tuercas. http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/muere/Vitoria/reventado/bomba/elpepipor/19940330elpepinac_14/Tes Hay varios casos más.

172 rajmar, día

Belga: Lo más sorprendente, y de difícil explicación, pongas donde pongas los explosivos, es que a un "suicida" de Leganés le falten la cabeza y las piernas, estando el torso, intacto. La única explicación que le encuentro, y ya expliqué en su momento, es que estuviera tumabado, con uno o dos cuerpos, igualmente tumbados, en sentido perpendicular, sobre su cuerpo.

173 Atonita, día

Belga, "Suicidas" de Leganés Tres cabezas desaparecen completamente. De una de ellas, sólo queda de muestra el diente delator. De otra de las cabezas, desaparece todo el cuerpo. Pero piernas... y "pieses" tenemos para dar y regalar... Orejas también quedan unas cuantas. Pero... esto es lo que dicen los PERITOS MENTIROSOS, ya sabes, PRIETO and company. Otra cosa muy diferente es lo que nos cuentan los restos. Visto el destrozo sufrido en los CUATRO CUERPOS que había en Leganés, los cinturones se los debieron de colocar de aquella manera. El Tunecino debió de ponérselo de bandolera. Jamal Ahmidan, se pondría varios: uno de collar y gorro y otro de mediacalceta. A Anuar se le aflojó y se le bajó hasta el fémur. Kounjaaa sólo se lo colgó en una pierna. Con los otros tres, que dicen que estaban en Leganés Hnos. Oulad y Lamari, la cosa se complica. Los restos que les atribuyen no se sostienen que sean de ellos más que por el análisis de individualización genética y éste tb tiene guasa. Si nos creyésemos esos análisis y que los restos de estos tres estaban allí, Lamari se puso un cinturón completo desde los hombros hasta la puntita de los "pieses". Rachid se colocó varios: uno de gorro, uno en un brazo y otro en una mano. Para completar el "cinturoneo" vario, se puso otro en las ingles que no le destrozó las piernas, sólo las cercenó. Los cinturones que debió ponerse Mohamed fueron infinitos y en los sitios más insólitos. Parece ser que la oreja derecha y el pie derecho con polidactalia se los dejó al descubieto. De estos tres, no se te olvide, no quedó tampoco ni un dedito. En fin... ¡Cosas veredes, amigo Belga! Saludos

174 mochuelo, día

Osease, que a los "suicidados" los apilaron, más o menos, y luego les fueron colocando los explosivos allí donde la mano alcanzaba.... Así se ahorra un poco de explosivo, claro. 11-M entira

175 glober, día

Brandaba#116 ¿Tienes tú o algun contertulio más información sobre la película sobre el 11M que se está rodando en Alacalá? Muchas gracias. Un abrazo,CamPeon

176 belga197, día

Atónita, rajmar, Pues eso. Que no encaja nada. Y me sigue sorprendiendo que en Moscú queden únicamente dos cabezas (y una pierna) y en un excelente estado de conservación.

177 Brandaba, día

glober, no, no tengo más noticias que las que le leí aquí a wsmith. Un abrazo.

178 wsmith, día

glober, brandaba Poco puedo decir. La película la produce TVE y se llama "Tres días de marzo". Creo que ambas cosas indican el sesgo de la cinta. http://www.diariodealcala.es/articulo/universidad-de-alcala/1428/comienza-el-rodaje-de-una-pelicula-del-11-m-en-las-calles-de-alcala/p11 Saludos

179 glober, día

Muchas gracias Brandada, wsmith. Es lo que buscaba. Un abarzo,

180 amarcord, día

Las narraciones de Veo7. Repasando lo poco que grabé del programa de Veo7 de hace un par de días, en el que pasaban por encima del 11M en una labor de recordatorio, sólo hay dos cosas que me hayan llamado la atención: Los versallescos giros de muñeca y manos de Casimiro y otro periodista que ni sé como se llama, mientras se intercambiaban los "perdona" de rigor en éstas cosas que llaman tertulias, y el pensamiento de qué habría sido de la VO si les hubiera dado por decir que las tarjetas que dicen que había, hubieran dicho que las habían comprado en El Corte Inglés. La verdad es que ver a Casimiro tan imbuido en su papel, llegando a manifestar totalmente serio que existió una investigación, te hace proferir bastantes exabruptos.

181 lat, día

Hoy publica EM un artículo sobre un comisario acusado de acoso sexual: FERNANDO LÁZARO / Madrid Un alto mando de la Policía, acusado de acoso sexual continuado Será el primer alto cargo policial que deberá sentarse en el banquillo bajo la acusación de haber utilizado su posición para acosar sexualmente a sus subordinadas. Y es que en los escritos tanto de las acusaciones particulares como del fiscal se detallan al menos tres casos en los que, presuntamente, este comisario de Policía, que estuvo al frente de la Unidad de Coordinación Internacional de la Policía y la Guardia Civil, acosó a agentes femeninas. (...) En estas denuncias, además del testimonio de las propias agentes que relatan casos de acoso, se incluyen informes elaborados por los servicios de Asuntos Internos en los que se avalan estas denuncias. Cuando se produjeron los hechos, el comisario Mauricio M. estaba al frente de la Unidad de Coordinación Internacional (UCI). Lo del comisario Mauricio me sonaba, y trasteando un poco no ha sido nada difícil dar con él. Se trata de Mauricio Moya, policía liberado por el SUP cuando gobernaba el PP, y que cuando saltó el caso del acoso sexual en 2007 se quejó de que no se le dispensaba el mismo trato que a Santano y Sánchez Manzano. Esta es de LD: El comisario Moya se queja de que Interior no le proteja como a Santano y Sánchez Manzano (...) Ahora, según El Mundo, se ha revuelto contra quienes le investigan y se queja de no gozar de la misma cobertura política que otros policías implicados en escándalos, como Miguel Ángel Santano, el ex jefe de los Tedax Sánchez Manzano o los mandos policiales del caso Bono. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-comisario-moya-se-queja-de-que-interior-no-le-proteja-como-a-santano-y-sanchez-manzano-1276310669/ Estaría bien que nos contase qué protección tienen Santando y Manzano ;-)

182 robledal, día

Santiago Carrillo: "El PP puede convertirse en un peligro para la democracia" MIGUEL ÁNGEL MEDINA - Madrid - 06/04/2010 "El comunismo no está muerto" "¿El comunismo está muerto?", inquiría un lector. "Lo que ha desaparecido", respondió Carrillo, "fue un intento de crear una sociedad de tipo socialista que fuese esa alternativa [al capitalismo]", ejemplificada por la Unión Soviética. "Pero las ideas del comunismo en sí no han fracasado nunca, porque nunca fueron aplicadas, y la necesidad de sustituir el sistema capitalista por un sistema en el que haya más igualdad, en que la libertad no sea plena para las multinacionales y los flujos de capital, sino para las personas, la lucha por un sistema que llamémosle como le llamemos tendría que basarse en la socialización de los grandes medios de comunicación y de cambio, sigue siendo una necesidad total, mayor incluso hoy que en el pasado", dijo. El también escritor se mostró además favorable a una reforma de la Constitución "que debería dejar más claro el tema de las nacionalidades y las regiones en este país, facilitando la solución, la única que puede asegurar la unidad de España, que permita particularmente a las nacionalidades sentirse libres y cómodas en el conjunto del Estado". En su opinión, "quuizá el momento de hacerlo no sea éste, pero sin embargo hoy es una asignatura pendiente que algún día habrá que abordar". http://www.elpais.com/articulo/espana/Santiago/Carrillo/PP/puede/convertirse/peligro/democracia/elpepuesp/20100406elpepunac_11/Tes

183 swing, día

Amarcord Casimiro tiene el disco rallado con su atentado electoral. Lo malo es que cuando cambia algo lo empeora. Ahora mete la kangoo en Canillas a las 4 de la tarde. Y los otros igual y siguiendo el mismo juego, claro.

184 olasarep, día

Las barbas del vecino (espero que no le moleste a Brandaba): "¿Sabe lo que pienso?, que Alemania y Francia quieren a Grecia fuera del euro; que harán lo posible para que su situación presupuestaria y social empeore, para lo cual el BCE ha ayudado al decretar el fin de la liquidez cuando era mas necesario; que no se puede obligar a algunos países a cumplir ahora con Maastricht cuando ni Alemania, ni Francia los cumplieron durante años; que cuanto más se obligue a Grecia o España a someterse a los Criterios, más profundo será su agujero y más difícil les resultará salir. ¿Si de verdad Francia y Alemania quisieran ayudar a Grecia, porque le obligan a incurrir en mas gasto para la compra de 6 fragatas, 40 aviones y 15 helicópteros? - Pero hombre, cómo dice eso. Esas ideas sólo las tienen los que no saben de economía. - Pues algo similar dicen cuatro economistas alemanes que ya dijeron hace 10 años que esto acabaría así. Si acertaron hace 10 años, ¿no seria conveniente escucharlos ahora?" http://www.cotizalia.com/desde-londres/hermandad-solidaridad-union-europea-20100406.html

185 olasarep, día

"la nueva estrategia contempla grandes inversiones presupuestarias en la investigación de armas nucleares y en las instalaciones necesarias para mantener al día las armas nucleares de Estados Unidos" http://www.abc.es/20100406/internacional-estados-unidos/obama-exime-poder-nuclear-201004061837.html

186 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En el primer análisis de explosivos aportado al sumario del 11-M, realizado en los laboratorios de los TEDAX, no se especificaba el explosivo utilizado en los atentados ya que hablaba de "componentes genéricos" de dinamita sin especificar la marca, mientras se concluía que el arma homicida fue Goma2 Eco por las muestras de explosivo intacto aparecidas en los distintos escenarios situados fuera de los trenes: Kangoo, Mochila de Vallecas, atentado del AVE y Leganés. Por ello, el 31/01/2007 el tribunal del 11-M ordenó una nueva pericial sobre los explosivos, formada por 4 peritos oficiales y 4 independientes, que se llevaría a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, con más y mejores medios que los de los TEDAX, y cuyas sesiones se deberían de grabar en video. Pero la macropericia deparó importantes contradicciones ya que en los nuevos análisis aparecieron 2 componentes, el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma2 Eco y sí de otros explosivos como el Titadyne. Sin embargo, el tribunal determinó que el explosivo utilizado fue Goma2 Eco en base a un componente, el ftalato de dibutilo, sobre el cual los peritos oficiales sostuvieron en el juicio que era un componente exclusivo de dicho explosivo. Sin embargo, gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha tenido acceso a dichas imágenes, denegadas sistemáticamente a la partes a lo largo de 3 años, que ponen en entredicho la tesis sostenida por los peritos oficiales en el juicio y en las que afirman que el ftalato de dibutilo es un componente genérico que se halla en numerosos componentes plásticos y que, por lo tanto, no puede ser específico de ningún tipo de explosivo. Con todo ello, la versión oficial, en cuanto al explosivo utilizado, ya no se sostiene. La pericial de explosivos: en el 11-M no estalló Goma2 Eco ¡¡PÁSALO!!

187 robledal, día

Cinco años de cárcel para el espía del gimnasio Efe | Jerusalén Actualizado martes 06/04/2010 20:04 horas Un joven palestino con ciudadanía israelí ha sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión por haber dado al grupo libanés Hizbulá información sobre el jefe del Ejército, Gabi Ashkenazi, con quien compartía gimnasio. Según el tribunal de Petah Tikva, en el oeste del país, Rawi Sultani transmitió por internet a un agente de Hizbulá detalles sobre la protección de Ashkenazi, como sus armas o cuántos guardas de seguridad le acompañaban en sus visitas al gimnasio, situado en la localidad de Kfar Saba, cerca de Tel Aviv. Sultani, de 23 años y detenido el pasado agosto, también proporcionó datos a su contacto (Salman Hareb, al que conoció en un campamento juvenil celebrado en Marruecos en 2008) sobre los accesos al gimnasio y cómo se trasladaba al mismo el jefe del Estado mayor, según el sumario. Ambos mantenían el contacto a través del correo electrónico y de Facebook e incluso acordaron una reunión en Polonia, a la que finalmente tuvo que asistir un hermano del contacto de Hizbulá por un problema de visados. Los servicios de inteligencia israelíes sospechan que el partido-milicia chií pretendía vengar con una acción espectacular como un atentado contra Ashkenazi el asesinato de su líder militar, Imad Mugniya, en febrero de 2008 en Damasco con un coche bomba. Hizbulá acusa al Estado judío de estar detrás de esta acción. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/06/internacional/1270575457.html

188 olasarep, día

Muy bueno el video, Jomesa. Ya sólo falta que JC ordene que lo pasen por los telediarios. http://www.youtube.com/watch?v=VSDFoR9dfoI

189 1132CPCF, día

Excelente trabajo Jomesa, #186 Un abrazo camPeón PS. ¿Qué dirán ahora los defensores de las mentiras de la V.O.? ¿Qué dirá ahora la Justicia española, permitirá que se condene a inocentes por crímenes que no han realizado? ¿Es Justa la Justicia española. Los Jueces españoles cumplen con su conciencia y deber?

190 olasarep, día

El régimen creado y sostenido por JC con su PPSOE: "Y es que la corrupción más o menos consentida y celebrada, lejos de encarnar una lacra de nuestro orden institucional, representa la máxima garantía de su estabilidad, el lubricante llamado a asegurar su funcionamiento óptimo. A fin de cuentas, sin unto impune no habría aquí partitocracia viable. Pues, contra lo que ordena el arraigado prejuicio de la plebe, ni todos los políticos son iguales, ni la tendencia hacia la deshonestidad en la cosa publica representa un inevitable sesgo hispano, otra funesta tara cultural inscrita en el ADN peninsular. Ocurre, simplemente, que la perversión oligárquica del régimen representativo exige al ineludible modo patrimonializar las administraciones sometidas al fuero de los partidos. Esa ecuménica disciplina prusiana que rige en nuestras organizaciones políticas, todas ellas severos internados de las conciencias donde el que se mueve ni sale en la foto ni, ¡ay!, paga la letra de la hipoteca, resultaría inviable sin el balsámico auxilio de la corrupción. Al cabo, sólo la impune violación de leyes y reglamentos posibilita el asalto del rebaño militante al escalafón de ayuntamientos y autonomías; la condición sine qua non que luego garantiza esa obscena trama de cómplices silencios administrativos, la que lleva décadas y décadas encubriendo a todos los Jaume Matas que ha fabricado la soberana voluntad de los partidos turnantes. Mas no hay motivo para la inquietud. Tanto las plañideras del PP como las del PSOE ya nos han garantizado –por omisión, claro– que jamás de los jamases habrán de despolitizar la función pública. Adelante, entonces, con el "y tú más". " José García Domínguez. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/de-la-corrupcion-54145/

191 jflp, día

Tadpole. ALBRICIAS por la nota de presentación del Agujero (también haya nombre con tantas acepciones) OJO, que la invitación la firman además de Editorial Aguilar (que cosas antes era ElPaís/Aguilar... ¿no espantar a la gran masa de población que no quiere ni oir hablar de El País?), FIRMA EN CONDICIONES DE IGUALDAD: EL REAL INSTITUTO ELCANO No me digáis, que viendo los resultados ¡no es genial. Y hay más. Relativo al 11M hay más perlas. Relativo al resto de operaciones islamistas, eso tendría que verlo algún otro especialista, como Belga, pero claro... su vida estaría en peligro por ataques agudos de risa. En fin ¿Como Elcano patrocina entre otras cosas, la invención de que un Corán estaba encima de la mochila de Barrero?

192 robledal, día

Ibarretxe dio 3 millones a la Fundación Sabino Arana días antes de dejar el poder Libertad Digital La custodia de documentos pertenecientes al Gobierno vasco en el exilio, durante la época de Franco, y que se conservan en el privado Museo del Nacionalismo vasco, situado en la pequeña localidad vizcaína de Artea, habría sido la excusa empleada por el Gobierno vasco, cuando todavía estaba comandado por Juan José Ibarretxe, para efectuar un pago a la Fundación Sabino Arana de 3 millones de euros, según informó este martes el diario vasco El Correo. El pago de esta cantidad se habría aprobado pocos días antes de que el en ese momento lehendakari en funciones abandonara ese puesto y la transferencia de dinero entre las cuentas bancarias del Ejecutivo de Vitoria y las de la fundación vinculada al PNV habría sido el 5 de mayo de 2009, el mismo día que Patxi López prometía su cargo de lehendakari frente al simbólico árbol de la Casa de Juntas de Guernica. Según la información del diario de Vocento, las diferentes administraciones vascas apenas habían mostrado interés durante los treinta años de democracia en esos documentos, que eran custodiados en el museo de la fundación peneuvista, hasta que, "hace un año, de repente, el equipo de Ibarretxe batió récords de celeridad en la tramitación del asunto". http://www.libertaddigital.com/nacional/ibarretxe-dio-3-millones-a-la-fundacion-sabino-arana-dias-antes-de-dejar-el-poder-1276389420/

193 robledal, día

1. Un puñado de ex agentes de Israel controla la seguridad del FC Barcelona Lo cierto es que la compañía Blue Sky International (BSI), creada hace poco más de un año, ha tomado prácticamente las instalaciones del Camp Nou desde hace semanas. “De repente, comenzamos a ver a tipos altos y fuertes, trajeados y con pinganillo por todos los pasillos”, reconoce la misma fuente. Su aspecto, ya de por sí llamativo, se ve acentuado por el hecho de que entre ellos sólo se hablan en inglés y algunos no dominan fluidamente el español. Ésos son los pupilos del productor hollywoodiense. Milchan es un judío que se crió cerca de Tel Aviv, estudió en Inglaterra y terminó Administración de Empresas en Ginebra. Con 21 años, en 1965, se hizo cargo de la empresa familiar de fertilizantes que estaba prácticamente en bancarrota. En cuatro años, trabó fuertes relaciones con los ministerios de Agricultura y de Salud de Israel, amplió el negocio a Turquía, Grecia e Irán y diversificó la empresa para interesarse también por los sectores de salud animal, plástico, fibra óptica y productos farmacéuticos.

194 robledal, día

2. En la guerra de los Seis Días, hizo de enlace en Jerusalén y de ahí salió como intermediario entre Defensa de Israel y los contratistas de Defensa de Estados Unidos, comerciando con sistemas de misiles Hawk y Patriot. Hizo negocios en Sudáfrica; él dice que lo que hizo fue una campaña de imagen para evitar que cayese en manos comunistas y que nada tuvo que ver con un escándalo en el que se vieron envueltos algunos de sus amigos de aquel país. Escándalo de espionaje A principios de los 80, Milchan se vio envuelto en otro escándalo: su compañía Heli Trading Company estableció un convenio con Milco International Incorporated para la compra de kryptons, una especie de interruptores utilizados como dispositivos de disparo de armas nucleares. Milco era propiedad de Richard Kelly Smith, que fue acusado de espionaje, ya que más de 800 de estos dispositivos acabaron en manos del Gobierno israelí. Huido de Estados Unidos en 1985 durante un permiso penitenciario, el espía fue detenido en Málaga el 10 de julio del 2001, merced a una orden internacional de busca y captura por 15 delitos de tráfico de armas y otros tantos de falsedad documental. Con un elenco de estas características, a Laporta no le cupo la menor duda de que los avisos de que podía ser objetivo terrorista iban en serio y de que altos cargos de Israel son los que mejor podrían asegurar la seguridad del Camp Nou y la suya propia. Y máxime si tenemos en cuenta que el jefe de todos, Arnon Milchan, no es un embaucador: la revista Forbes lo situó como el vigésimo cuarto hombre más rico del mundo. http://www.elconfidencial.com/espana/agentes-israel-contro-seguridad-barcelona-20100406.html

195 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

196 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

197 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos su último artículo, 2010-04-01

198 1132CPCF, día

SIN MAQUILLAJE ESTADÍSTICO El paro real suma en marzo 44.260 personas hasta un total de 4.643.218 http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-real-suma-en-marzo-44260-personas-hasta-un-total-de-4643218-1276389342/

199 1132CPCF, día

"NO FUE LA GUARDIA CIVIL" El hijo de un jefe comunista acusa a Carrillo de ordenar la muerte de su padre Según publica Pedro Fernández Barbadillo en su blog, el hijo de un jefe comunista gallego ha acusado a Carrillo y a La Pasionaria de ordenar la muerte de su padre. "No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil". Este martes, Carrillo ha vuelto a hacer alarde de su concepción de la democracia. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-hijo-de-un-jefe-comunista-acusa-a-carrillo-de-ordenar-la-muerte-de-su-padre-1276389402/

200 1132CPCF, día

PEGGY LEE - MAÑANA LA BANDA SONORA DE LA CRISIS El WSJ pone música y letra a la política económica de Zapatero: "Mañana" La política económica de José Luis Rodríguez Zapatero ya tiene banda sonora… al menos para The Wall Street Journal. Se llama "Mañana" y la cantaba Peggy Lee en los años 50. Eso sí, no parece que vayan a abrir los próximos mítines del PSOE con este tema. http://www.libertaddigital.com/economia/el-wsj-le-pone-musica-y-letra-a-la-politica-economica-de-zapatero-manana-1276389404/

201 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2218 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M todo es 11-M. 11-M Crimen, encubrimiento de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

202 olasarep, día

Hacía la quiebra del Estado, de todos, por el régimen del 11-M: "En términos de caja hasta febrero, es decir, los gastos y los ingresos que efectivamente se han realizado en el periodo, el déficit ascendió a 7.729 millones de euros, ¡100 veces más! que en el mismo periodo que el año anterior. Aunque enero y febrero son meses poco representativos, es evidente que el año empieza con un descuadre gigantesco sobre lo previsto en los Presupuestos. Los ingresos no financieros caen un 7,1% a pesar de la mayores retenciones del trabajo y las pensiones, y los gastos crecen un 22,8%, nada que ver con las estimaciones de los PGE-2010. Y en cuanto a gastos financieros, estos crecen un ¡40,1%, ocho puntos por encima de lo previsto!; y las transferencias, fundamentalmente al servicio público de empleo, para así ocultar la quiebra de la Seguridad Social, que sigue mostrando un “superávit” virtual de 4.602 millones, se han incrementado un 26,3%, hasta los 17.422 millones de euros. La recaudación del IVA cayó a su vez un 8,9%, pero Dña. Elena nos cuenta que crecerá ¡un 26,15% en el conjunto del año! Explicaba hace dos semanas el conocido analista John Mauldin, que de lo sucedido con las quiebras en diferentes países se desprende que aunque las situaciones empeoran gradualmente, el hundimiento siempre se produce de forma súbita, es decir, de la noche a la mañana los mercados toman conciencia de una situación, retiran el crédito y se produce la crisis. Y esto es lo que va a suceder con España. El déficit 2009 superó el 16% del PIB, no el 11,4% oficial, la deuda el 87% no el 55% como falsamente afirman gobierno y el BdE, y nuestras necesidades de emisión en 2010 ascenderán a la astronómica cifra de 250.000 millones como mínimo, ¡el 25% del PIB!, ¿de verdad creen que los mercados nos lo van a prestar a tipos de interés asumibles? " Roberto Centeno. http://robertocenteno.wordpress.com/ La vía islamista de Aznar. JC, el empresario del régimen.

203 jflp, día

Perasalo. Es tremendo: "siempre se produce de forma súbita, es decir, de la noche a la mañana los mercados toman conciencia de una situación, retiran el crédito y se produce la crisis. Y esto es lo que va a suceder con España. El déficit 2009 superó el 16% del PIB, no el 11,4% oficial, la deuda el 87% no el 55% como falsamente afirman gobierno y el BdE, y nuestras necesidades de emisión en 2010 ascenderán a la astronómica cifra de 250.000 millones como mínimo, ¡el 25% del PIB!, ¿de verdad creen que los mercados nos lo van a prestar a tipos de interés asumibles? " A mi lo que más me llama la atención y que no se está señalando para NADA por NADIE, es que se aprobó un presupuesto, por cierto, gracias al pago de un cuantioso "impuesto revolucionario". No habían pasado NI DOS MESES, cuando el mismo, exactamente el mismo Gobierno que había aprobado ese mismo presupuesto, presenta un plan de austeridad, que en la práctica supone tirar a la basura de forma inmediata ese prespuesto. Como en tantas cosas lo increible no es lo que haga el Gobierno. Lo increible es el perfil bajo, bajísimo de una oposición que parece confabulada a perder las elecciones. Alguno de nuestros lectores dirán que como escribo esto, al fin y al cabo un día si y otro día también atacan la política económica. Pero lo que no tienen en cuenta esas voces es que el caracter genérico de la denuncia, seguir anclados en los mismo argumentos durante los dos ultimos años, su incapacidad para aprovechar asuntos tan escandalosos como que he traido aquí y el no entrar casi nunca en el debate de las cifras y los datos concretos, impide hacer una pedagogía de la crisis y que la población tenga una real conciencia de lo que pasa. Al final esta población piensa que todos los políticos son iguales y que con un Gobierno de PP las cosas económicamente serían similares. A ver si va a tener razón la población...

204 jflp, día

Filtraciones caso Gurtel vs Filtraciones 11M Es curioso pero a nadie le ha llamado la atención. Durante la instrucción del caso Gurtel hubo una avalancha de filtraciones. Se levanta el secreto del sumario y se comprueba ¡Tachan, tachan! ¡¡Que las filtraciones eran reales!! Durante la instrucción, por supuesto también secreta del 11M, también hubo avalanza de filtraciones e informaciones sobre como iban las informaciones. Se levanta el secreto del sumarios y se comprueba ¡Tachan, tachan! ¡¡Que las filtraciones eran casi todas FALSAS!! Vamos que lo que nos contaban de la investigación no se parecía en casi nada, cuando no en nada, a lo que aparecía en el Sumario. Esperemos y demandemos a los Catedráticos de Etica Periodística y al Colegio de Periodistas de Cataluña, que nos expliquen como es posible esto y ya de paso nos den su opinión. Por cierto, MUY BIEN, Federico hoy acordándose de los publirreportajes de el señor Gómez Bermúdez, esta vez con el que fuera periodísta que promocionó adecuadamente durante el Régimen, el gran Iñaki. Nada, don Javier, le haremos caso y leeremos la sentencia.

205 Tadpole, día

2010-04-07 LIBERTAD DIGITAL Para el juez del 11-M todo lo referente a los atentados de Madrid está meridianamente claro y despreció las investigaciones de El Mundo. "Ahí está la sentencia de la Audiencia confirmada por el Tribunal Supremo y me gustaría que los ciudadanos entendieran que un comentario periodístico y dos sentencias judiciales, sobre todo del Tribunal Supremo, no están en el mismo plano. Como se retransmitió en directo, como también están las sentencias, quien tenga inquietud que vaya meta en cualquier buscador una palabra de la que quiera enterarse y verá la explicación judicial. No es lo mismo un trabajo que otro, y desde luego, creo que el rigor con el que ha hecho el otro, tampoco". Dijo Bermúdez que es estrellato que alcanzó con el juicio del 11-M es lo que más le "perturba". "Me duele en el pudor lo que la gente puede pensar, prefiero hacer mi vida discreta, con mis amigos, con mi familia". Pero considera que el trabajo que hizo la Audiencia fue "fabuloso". "Toda la Audiencia hizo un gran trabajo. Los funcionarios a los que nunca se les ha reconocido hicieron un trabajo fabuloso. El tribunal, mis compañeros, los secretarios judiciales, lo que tenían que controlar la seguridad, fue una labor de equipo y fue una labor muy importante en unas circunstancias muy difíciles". Y asegura que tras el 11-M "pudieron ocurrir muchas cosas y no corrieron porque los ciudadanos lo impidieron con su tranquilidad, con el no señalar a determinados colectivos ni religiones ni nada por el estilo"..... http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-bermudez-quien-tenga-dudas-sobre-el-11-m-que-se-meta-en-un-buscador-1276389435/

206 Tadpole, día

Palabras a meter en buscadores Prevaricación Encubrimiento Engaño Mentira Desvergüenza Caradura Injusticia

207 Tadpole, día

Manipulación Destrucción

208 amarcord, día

Artículo 14 de la Constitución Española: ”Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Es innegable la buena voluntad de los papás del último texto constitucional. Luego, razones, condiciones y circunstancias personales y sociales, fueron apareciendo y reclamando su parcela diferencial, comenzando ¡cómo no! por nuestro simpático y sencillo monarca, siguiendo por los Rafitas de turno consiguiendo tener una ley especial para ellos con apellido propio: Del Menor (No. De Gómez Menor no. Sólo del Menor), continuando por los apellidos Violencia, Género etc. En varios países de sudamérica tienen incluso una apellidada “Del Anciano”, que -todo se andará- llegará a España aunque quizá la redacte el Dr. Montes. Es curioso que cuando se quiere marginar algo, primero se crea “el día internacional de... “, luego una “Ley de... “ y finalmente se margina. Bueno... o todavía no. Será que en España, y en términos de justicia, lo “especial” se lleva mucho.

209 Asin, día

Qué bonita es la última hora de El Mundo... El Juez Varela sienta en el banquillo a Garzón.

210 swing, día

Vamos avanzando Asín. Ahora falta que alguien siente en el banquillo a Luciano Varela quien, por poner un ejemplo reciente de este fundador de una cosa tan absurda como es Jueces para la Democracia, dice que es normal que detengan a unos militantes del PP en una manifestación grabada con cámaras y en cuyas grabaciones se ve que no han hecho nada. Vale que diga que si el ministro quiere detenciones habrá detenciones y los policías habrán hecho lo que hacen en todas las dictaduras y no se les puede culpar y tal y tal. Pero por lo menos podría haber dicho algo del ministro. Así que eso de Jueces para la Democracia no sé sí será para hablar de un futuro lejano, una entelequia, o cualquier otra palabreja sin contenido real.

211 robledal, día

Garzón será juzgado por prevaricación en su proceso al franquismo o7-o4-2010 LIBERTAD DIGITAL Baltasar Garzón será juzgado por un posible delito de prevaricación por su investigación sobre el franquismo siempre y cuando algunas de las partes personadas en el caso, el sindicato Manos Limpias, la asociación Libertad e Identidad y Falange, presenten un escrito contra el magistrado de la Audiencia Nacional. Según informa María Peral en elmundo.es, el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela transformará en un procedimiento abreviado las diligencias abiertas a Garzón. De confirmarse a apertura del juicio oral, el CGPJ tendría que proceder a la suspensión cautelar de Garzón, tal y como avanzó a Libertad Digital su vicepresidente Fernando de Rosa. Esto implicaría la salida, por el momento provisional, del magistrado de su plaza en la Audiencia Nacional. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-sera-juzgado-por-prevaricacion-en-su-proceso-al-franquismo-1276389444/

212 Tadpole, día

Colarse en cocheras o estaciones sin ser visto es pan comido para chavales de catorce años. http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100407/53901500346/los-mossos-imputan-a-diez-menores-55.000-euros-en-danos-al-ave-el-trambaix-y-cercanias-el-prat-hospi.html

213 robledal, día

1. El juez Varela sentará a Garzón en el banquillo por su causa al franquismo JULIO M. LÁZARO - Madrid - 07/04/2010 El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela sentará al juez Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales. Varela ha transformado las diligencias en un procedimiento abreviado y da un plazo a las partes (Manos Limpias, Falange y Libertad e identidad) para formular un escrito de acusación. El auto admite recurso, aunque todos los recursos presentados hasta la fecha han sido rechazados por el Supremo. El juez del Alto Tribunal, además, ha denegado las pruebas que había solicitado Garzón , como las declaraciones de juristas internacionales y de magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional. La secretaría de causas especiales ha comunicado que la resolución no está preparada pero que lo estará a lo largo del día. El jueves 16 de octubre de 2008, Garzón se declaró competente para investigar la desaparición de víctimas del franquismo en tanto que crímenes contra la Humanidad. Sin embargo, el 27 de mayo de 2009 el Tribunal Supremo admitía a trámite una querella presentada contra el magistrado por el sindicato ultraderechista Manos Limpias en la que le acusaba de prevaricación por excederse en sus competencias, querella a la que luego se han sumado, con el beneplácito del tribunal, Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS.

214 robledal, día

2. En este caso, los fiscales han mostrado dos caras. Por un lado, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional se opuso contundentemente a que Garzón investigara los crímenes cometidos durante el franquismo. Sin embargo, cuando el Supremo admitió a trámite la querella de Manos Limpias la fiscalía del alto tribunal se posicionó en contra de la denuncia. El delito de prevaricación consiste en dictar a sabiendas una resolución contraria a derecho, lo que podría suponerle una inhabilitación de 12 a 20 años. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Varela/sentara/Garzon/banquillo/causa/franquismo/elpepuesp/20100407elpepunac_2/Tes

215 filos60, día

Yo he buscado en Google "confidente cartagena Juicio 11-M", y si eso responde a la Sentencia que dice el Juez Bermúdez habrrá que ser consecuentes.

216 swing, día

Tad ¿Después del 11M? No me lo puedo de creer Dile al periodista que no son cocheras. Que son playas;-)

217 1132CPCF, día

...para pagar fianzas millonarias no hay crisis que valga, en fin... CASO PALMA ARENA Matas abona la fianza de 3 millones de euros que le permite eludir la cárcel Era la fianza más abultada de la historia, pero Jaume Matas no ha tenido problemas en pagar los tres millones de euros reclamados por el juez del caso Palma Arena para eludir la cárcel. Según el TS de Baleares, el ex presidente hizo el ingreso el martes en la cuenta correspondiente. http://www.libertaddigital.com/nacional/matas-abona-la-fianza-de-3-millones-de-euros-que-le-permite-eludir-la-carcel-1276389442/

218 1132CPCF, día

...¿y mientras podrá seguir en su puesto abriendo/congelando nuevas y viejas diligencias? esto está peor que si te operase un parkinsoniano. DECISIÓN DEL JUEZ VARELA Garzón será juzgado por prevaricación en su proceso al franquismo El juez Garzón se sentará en el banquillo por un delito de prevaricación por su investigación sobre el franquismo. La decisión del juez Varela supone la preparación del juicio oral. Esta es una de las tres causas pendientes del “juez estrella”. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-sera-juzgado-por-prevaricacion-en-su-proceso-al-franquismo-1276389444/

219 1132CPCF, día

A NOMBRE DE UNA SOCIEDAD INACTIVA El hijo de Bono tiene otro chalé en Toledo, valorado en más de 120.000 euros A pesar de tener apenas 25 años, y no tener otro oficio que ser aficionado a la hípica, el hijo de Bono ya posee un piso de 1,8 millones en el centro de Madrid, y un chalé de 254 metros cuadrados, cerca de Toledo. La vivienda se encuentra a nombre de la sociedad Attack, sin ninguna actividad. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-hijo-de-bono-tiene-otro-chale-en-toledo-valorado-en-mas-de-120000-euros-1276389436/

220 1132CPCF, día

NI MEMORIA, NI HISTORIA Antología del disparate de la "memoria histórica" Desde que se aprobó la Ley de Memoria Histórica se inició una vorágine obsesiva para eliminar todo aquello que pudiera sonar a franquismo. Sin embargo, la ignorancia de los que aplican la ley ha llegado a ser supina y han eliminado placas de los Reyes Católicos o de la Guerra de Independencia. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-sinrazon-y-la-torpeza-de-la-memoria-historica-1276389437/

221 nosoyo, día

Sobre la penúltima campaña de los del 11M. Los de Gladio, el terrorismo mundial, y demás calentamientos globales: Esta guerra al cristianismo no sería tan peligrosa si los cristianos la advirtiesen. La cuestión de los sacerdotes pedófilos u homosexuales desencadenada últimamente en Alemania tiene como objetivo al Papa. Pero se cometería un grave error si se pensase que el golpe no irá más allá, dada la enormidad temeraria de la iniciativa. Está en curso una guerra. Los laicistas saben bien que, si una mancha de fango llegase a la sotana blanca, se ensuciaría la Iglesia, y si fuera ensuciada la Iglesia lo sería también la religión cristiana. Por esto, los laicistas acompañan su campaña con preguntas del tipo «¿quién más llevará a sus hijos a la Iglesia?», o también «¿quién más mandará a sus chicos a una escuela católica?», o aún también «¿quién hará curar a sus pequeños en un hospital o una clínica católica?».Hace pocos días una laicista ha dejado escapar la intención. Ha escrito: «La entidad de la difusión del abuso sexual de niños de parte de sacerdotes socava la misma legitimidad de la Iglesia católica como garante de la educación de los más pequeños». No importa que esta sentencia carezca de pruebas, porque se esconde cuidadosamente «la entidad de la difusión»: ¿uno por ciento de sacerdotes pedófilos?, ¿diez por ciento?, ¿todos? No importa ni siquiera que la sentencia carezca de lógica: bastaría sustituir «sacerdotes» con «maestros», o con «políticos», o con «periodistas» para «socavar la legitimidad» de la escuela pública, del parlamento o de la prensa. Lo que importa es la insinuación, incluso a costa de lo grosero del argumento: los sacerdotes son pedófilos, por tanto la Iglesia no tiene ninguna autoridad moral, por ende la educación católica es peligrosa, luego el cristianismo es un engaño y un peligro.

222 nosoyo, día

Esta guerra del laicismo contra el cristianismo es una batalla campal. Se debe llevar la memoria al nazismo y al comunismo para encontrar una similar. Cambian los medios, pero el fin es el mismo: hoy como ayer, lo que es necesario es la destrucción de la religión. la barbarie será la destrucción de Europa. Porque, abatido el cristianismo, queda el multiculturalismo, que sostiene que cada grupo tiene derecho a la propia cultura. El relativismo, que piensa que cada cultura es tan buena como cualquier otra. El pacifismo que niega que existe el mal. Esta guerra al cristianismo no sería tan peligrosa si los cristianos la advirtiesen. En cambio, muchos de ellos participan de esa incomprensión. La guerra de los laicistas continuará, entre otros motivos porque un Papa como Benedicto XVI, que sonríe pero no retrocede un milímetro, la alimenta. Pero si se comprende por qué no cambia, entonces se asume la situación y no se espera el próximo golpe. Quien se limita solamente a solidarizarse con él es uno que ha entrado en el huerto de los olivos de noche y a escondidas, o quizás es uno que no ha entendido para qué está allí. Marcello Pera es Senador de la República Italiana y profesor de filosofía. http://www.marcellopera.it/index.php?page=primopianodisplay.php&cnt=1818

223 Tadpole, día

swing #216 Ya ves lo que les preocupan los atentados. Nada. Deben estar muy seguros de que no va a haber mas; habrán recibido las correspondientes garantías de los grupos terroristas habituales y habrán descartado ya la posibilidad de que unos rateros se radicalicen y la armen.

224 olasarep, día

1. Botín, el cuñado del etarra, y sus botines. Emilio Botín siempre ha apoyado a ZetaP. Con este apoyo Botín ha hecho lo posible para que no se luchara contra la crisis. Al contrario, que se agravara todo lo posible. Botín y ZetaP, ZetaP y Botín. ¿Por qué? Pues parece que interesadamente: “Santander acorrala a las cajas con depósitos al 4% ha puesto a todas sus redes a captar depósitos de forma masiva. La sucursales de Santander.. están desarrollando una intensa campaña de captación de pasivo al interés más atractivo del mercado (4%) para atraer dinero nuevo, sin apenas hacer publicidad El objetivo, según señalan fuentes financieras, es captar clientes de calidad de entidades en una situación débil, especialmente las cajas de ahorros, haciendo Santander un alarde de fortaleza en el mercado. De esta forma, ejerce presión en un sistema financiero en reconversión, un proceso que podría acelerarse con este movimiento de Santander Las mismas fuentes explican que la ausencia de publicidad en medios y en las sucursales también se debe a que las entidades del grupo Santander intentan evitar que los antiguos clientes, cuyos depósitos están remunerados por debajo del 2%, exijan las mismas condiciones” http://www.expansion.com/2010/04/06/empresas/banca/1270586450.html Claro que Botín tiene fuero del régimen para los chanchullos más descarados, y globales: 24/11/2009 "Botín ficha al jefe de los inspectores del Banco de España que vigilan al Santander" http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/botin-inspector-banco-espana-santander-20091124.html Es sabido que Botín en apoyo de ZetaP y, por lo que se ve, en interés propio, dijo que no había crisis, para que ésta fuera mayor: 22/06/2008 "La crisis es como la fiebre de los niños, que empieza muy fuerte y luego se baja" http://www.elpais.com/articulo/economia/Botin/crisis/fiebre/ninos/empieza/fuerte/luego/baja/elpepueco/20080622elpepieco_2/Tes

225 olasarep, día

2. Poco antes de sus canallas declaraciones en apoyo de ZetaP y la crisis, casualmente se le cayeron dos narcos en su finca, algo de lo que nunca más se ha sabido: 25/04/2008 “Dos presuntos narcotraficantes mueren al caer su avioneta en una finca de Emilio Botín” http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/espana/1209124565.html Botín no es tonto y estará bien informado. Seguro que sabe que ETA son las cloacas del Estado. Seguro que "ETA" le habra intentado extorsionar, o seguro que no. Su cuñado etarra de toda la vida también sabrá: 08/12/2007 “Iñaki O'Shea Artiñano, uno de los 46 condenados en el macroproceso 18/98 seguido en la Audiencia Nacional contra la "trama civil de ETA", es hermano de Paloma O'Shea Artiñano, mujer del poderoso banquero Emilio Botín "Se metió en la pelea, como se dice, en los años 70", cuenta un viejo conocido suyo. Y hasta hoy.” http://www.publico.es/espana/025904/botin/oshea/oveja/macroproceso/eta http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/11/55_botin.html "en 1990 pasó a ser miembro de la llamada «Mesa Nacional» de HB. En suma, integrante de la dirección del brazo político de ETA" http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-01-2008/abc/Nacional/i%C3%B1aki-o%C2%B4shea_1641526332219.html

226 1132CPCF, día

RESPUESTA AL CASO GÜRTEL: RAJOY AMPARA A BÁRCENAS Brecha en el PP: barones regionales y Cospedal contra Arenas y Mato http://www.libertaddigital.com/nacional/brecha-en-el-pp-cospedal-y-los-barones-regionales-contra-arenas-y-mato-1276389454/

227 belga197, día

Qure yo sepa ahora apoyan a Zapatero destacados empresarios de derechas como Villar Mir, Entrecanales o Florentino Pérez. No sé de qué manera podría el PSOE obligar a estos empresarios de derechas a sostener la gestión de Zapatero. Pero el caso es que lo hacen.

228 amarcord, día

Belga197 #227 ¿Y qué es lo que es un empresario de derechas? xDD

229 belga197, día

Perdón, son empresarios de derechas de muchos quilates. Utilícese la acepción primigenia. Es decir, unos pedazos de algarrobos.

230 californ, día

NUEVO VIDEO QSVtv En el primer análisis de explosivos aportado al sumario del 11-M, realizado en los laboratorios de los TEDAX, no se especificaba el explosivo utilizado en los atentados ya que hablaba de "componentes genéricos" de dinamita sin especificar la marca, mientras se concluía que el arma homicida fue Goma2 Eco por las muestras de explosivo intacto aparecidas en los distintos escenarios situados fuera de los trenes: Kangoo, Mochila de Vallecas, atentado del AVE y Leganés. Por ello, el 31/01/2007 el tribunal del 11-M ordenó una nueva pericial sobre los explosivos, formada por 4 peritos oficiales y 4 independientes, que se llevaría a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, con más y mejores medios que los de los TEDAX, y cuyas sesiones se deberían de grabar en video. Pero la macropericia deparó importantes contradicciones ya que en los nuevos análisis aparecieron 2 componentes, el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma2 Eco y sí de otros explosivos como el Titadyne. Sin embargo, el tribunal determinó que el explosivo utilizado fue Goma2 Eco en base a un componente, el ftalato de dibutilo, sobre el cual los peritos oficiales sostuvieron en el juicio que era un componente exclusivo de dicho explosivo. Sin embargo, gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha tenido acceso a dichas imágenes, denegadas sistemáticamente a la partes a lo largo de 3 años, que ponen en entredicho la tesis sostenida por los peritos oficiales en el juicio y en las que afirman que el ftalato de dibutilo es un componente genérico que se halla en numerosos componentes plásticos y que, por lo tanto, no puede ser específico de ningún tipo de explosivo. Con todo ello, la versión oficial, en cuanto al explosivo utilizado, ya no se sostiene. La pericial de explosivos: en el 11-M no estalló Goma2 Eco http://www.youtube.com/watch?v=VSDFoR9dfoI ¡¡PÁSALO!! *********

231 swing, día

Belga No acabo de ver la actuación de Prieto y los de la PC en Leganés. Ahí hay algo que no rima.

232 robledal, día

1. El Ayuntamiento de Sevilla contrata a un grupo de rap que insulta a Ortega Lara 07-04-2010 Pedro de Tena Los que cantan esta letra son los componentes del grupo de rap valenciano "Los chikos del maíz". Con ella acusan de malos tratos a José Ortega Lara que fue secuestrado por ETA durante casi un año y fue liberado por la Guardia Civil en condiciones lamentables. Según ABC, será este grupo el que actuará el próximo 9 de abril en la Alameda de Hércules en un concierto por la república que organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de Juventud y Deportes (IU). Es la penúltima de Antonio Rodrigo Torrijos, el concejal comunista que sostiene al gobierno socialista de Monteseirín. La promoción del acto ya ha costado 1.535 euros a todos lo sevillanos, sean de derechas o de izquierdas. El grupo de rap es un grupo proetarra que emitió un comunicado contra la redada policial que se realizó el 24 de noviembre de 2009 en el País Vasco y Navarra en la que fueron detenidos 38 jóvenes de Segi, organización considerada la cantera de Batasuna, y encarcelados 32 de ellos. El grupo republicano dijo en el citado comunicado que "queremos manifestar nuestra más sincera solidaridad con los detenidos la pasada noche del 24 de noviembre en diversos puntos de Hego Euskal Herria, hechos que se parecen más al estado de excepción de épocas anteriores que al flamante y chanante Estado de Derecho del que presumen algunos constantemente".

233 robledal, día

2. El grupo actuó en la localidad navarra de Zizur Mayor pocos días después de la redada, por lo que en su texto afirman que "también queremos agradecer a la organización del Sorgin Gaua 09 que en un momento tan delicado (tras el registro y destrozo de la Guardia Civil en el gaztexe local) haya decidido seguir adelante con el festival, evento en el que participamos con orgullo, ahora más que nunca. Tocaríamos antes en el Sorgin por un “catxi” de vino y dos tiros de ariel bilbaíno, que en un acto de las juventudes socialistas por todo el dinero de los fondos reservados que financió a los GAL". Además de su apoyo a los proetarras, las letras de sus canciones, son un panegírico elevado a las acciones terroristas. Una muestra: "¿Te emocionó el vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco" "Me duele el 11 de septiembre, no por las torres gemelas, por el derrocamiento de Allende" "Terrorismo no es ETA, es Belén Esteban enseñando las tetas" "Terrorismo no es ETA, es Ana Obregón posando en Ibiza" "La AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) me la suda, marionetas, dónde estaba Irene Villa cuando el PP negociaba con ETA" “El 11 de septiembre no fue un drama fue justicia” “Más 11-S no más 11-M” ABC insiste en que además interpretan textos que atentan contra la dignidad de la mujer, a la que tratan como simple objeto sexual, contra la de la Iglesia y contra la de la monarquía española, sobre todo en canciones que agreden al honor de la Princesa de Asturias. Y añade: "Muchas de estas letras ya las han interpretado en Sevilla gracias a contratos anteriores de IU, por lo que esta vez Torrijos no podrá decir, como hizo con el caso de «Sangre y Joseka», que él no conocía el contenido de las canciones cuando su grupo municipal cerró el contrato." Voces contra el Terrorismo, indignada, presenta una denuncia ante la AN

234 robledal, día

3. Voces Contra el Terrorismo ha presentado esta miércoles la Audiencia Nacional una denuncia contra este grupo por menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo. La asociación pide a los ciudadanos "en especial a los sevillanos, que procedan a exigir al Ayuntamiento de Sevilla que se anule este concierto, ya que es un claro atentado a la dignidad de las víctimas del terrorismo y a los españoles en su conjunto" aseguran. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ayuntamiento-de-sevilla-contrata-a-un-grupo-de-rap-que-insulta-a-ortega-lara-1276389465/

235 robledal, día

Patxi López subvenciona a 14 ayuntamientos de ANV 06-04-2009 EUROPA PRESS Según informa La Gaceta, el Ejecutivo del País Vasco ha dado subvenciones a 14 ayuntamientos gobernados por ANV para "acciones que promuevan el desarrollo sostenible". A través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Pilar Unzalu, se han dado estas ayudas por un valor de casi un millón de3 euros. El Ayuntamiento proetarra que más ayudas recibe es Azpeitia, en Guipúzcoa, con 156.000 euros seguido de Isasondo, que recibe 130.000 euros. Parte de estos recursos se destinan al desarrollo de la Agenda 21 Escolar, un "programa de vocación y carácter planetario" para trasladar a los escolares que "la sostenibilidad es de capital importancia para construir un futuro en el que una nueva relación entre el ser humano y el medio ambiente supere la crisis ambientales". El resto de las ayudas son para adecuar las aceras y la creación de carriles bici. http://www.libertaddigital.com/nacional/patxi-lopez-subvenciona-a-14-ayuntamientos-de-anv-1276389339/

236 filos60, día

IMPRESIONANTES VERSOS PROETARRAS El Ayuntamiento de Sevilla contrata a un grupo de rap que insulta a Ortega Lara "Ortega Lara no era ningún pacifista /cambió de carcelero a contorsionista /Pobre rehén diréis/ lo que no sabéis/ es que se le iba la mano como a los padres de Madeleine". Esta es la letra de una canción de "Los chikos del Maíz", que ha contratado el Ayuntamiento de Sevilla para un concierto. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ayuntamiento-de-sevilla-contrata-a-un-grupo-de-rap-que-insulta-a-ortega-lara-1276389465/ ¿Es justo pagar impuestos a un Ayuntamiento para que subvenciones espectáculos como éste?

237 Tadpole, día

jflp Mira una de retroalimentación: Reinares utilizando El Agujero de Irujo (que feo suena) para sostener sus argumentos. Fernando Reinares ¿Estamos más seguros frente a al-Qaeda? Reformas en la seguridad interior española y prevención del terrorismo global, 2004-2008 Real Instituto Elcano, DT 40/2008 - 10/09/2008 .... Por tanto, la policía española estaba mal adaptada para hacer frente a los riesgos y amenazas del actual terrorismo global no tanto porque este fenómeno fuera mal conocido en relación con nuestro país por los pocos funcionarios que se ocupaban del mismo, sino precisamente por esto último, porque eran sólo unos pocos los funcionarios que se ocupaban del mismo, siendo además muy precarios los medios con que contaban para llevar a cabo su labor.[2] [2] En este sentido, hay que destacar la labor llevada a cabo en aquellos años por el entonces responsable de la Unidad Central de Información Exterior del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario Mariano Rayón y por los luego también comisarios Rafael Gómez Menor y José Manuel Gil. Para un documentado tratamiento sobre las actuaciones de los servicios policiales de información exterior en relación a la célula de al–Qaeda en nuestro país y sus elementos asociados, desde los años 90 hasta el 11 de marzo de 2004, en clave de periodismo de investigación, veáse José María Irujo, El agujero. http://www.pensamientocritico.org/ferrei1008.html

238 swing, día

Tad Es que en Elcano es uno de los lugares donde se reunen los capos internacionales. Incluso estuvieron reunidos el 10 de julio de 2002, el día anterior a Perejil. Por supuesto, a todos los capos internacionales les pilló por sorpresa y tal y tal.

239 robledal, día

El alcalde de L'Aquila critica que las ayudas de España no han llegado EFE | BARCELONA Publicado Miércoles , 07-04-10 a las 12 : 32 El alcalde de la población italiana de L'Aquila, Massimo Cialente, ha criticado hoy que las ayudas que España se comprometió a enviar a la zona que fue arrasada por un terremoto hace un año no han llegado, y ha añadido que el G8 tampoco ha cumplido sus promesas. "España se comprometió a financiar la reconstrucción de la fortaleza española", ha dicho Cialente en una entrevista en Rac1, en la que ha valorado que "la solidaridad nos llegó enseguida" pero "duró poco tiempo", según un comunicado de la emisora. El alcalde de L'Aquila ha recordado que las ayudas de Japón, Alemania, Canadá y Francia ya han llegado, pero que de España "todavía nada". Cialente ha explicado que la ciudad, que antes tenía 100.000 habitantes, ahora no llega a los 52.000 y ha lamentado que "la gente tiene que estar cuatro, cinco o seis años fuera de casa", mientras se calcula que unas 45.000 personas todavía no han encontrado un sitio para vivir. Aún así, según el alcalde, "10.000 casas se podrán recuperar pronto" y ha informado que "Berlusconi (el presidente italiano) ha hecho 4.439 casas, y yo he hecho 1.113 módulos prefabricados, que son menos confortables pero cuestan menos". La pasada noche, la ciudad rememoró el primer aniversario del terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que arrasó el centro histórico de la ciudad, dejó a 67.000 personas sin techo y la mitad de las viviendas inhabitables. http://www.abc.es/20100406/internacional-europa/alcalde-aquila-critica-ayudas-201004061054.html

240 belga197, día

swing, ¿Qué es lo que no te rima?

241 marceloa, día

jomesa ¡Estupendo el video! Sobre todo porque aclara la "variación" de los componentes antes y después del apagón.

242 robledal, día

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para Otegi como dirigente de Batasuna M. Marraco | J. Manso | Madrid Actualizado miércoles 07/04/2010 13:50 horas El fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González-Mota pedirá 12 años de cárcel para el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi como dirigente terrorista. Se trata del sumario 35/02, el más importante de los que quedan pendientes contra el entorno civil de ETA. Es la causa que investiga la financiación de la banda a través de las herriko tabernas de la formación ilegalizada, lo que en definitiva significaría su sumisión a los postulados terroristas. La Fiscalía que dirige Javier Zaragoza pedirá la misma condena para los ex dirigentes de Batasuna Rufi Etxeberria y Joseba Permach. El Código Penal permite hasta un máximo de 14 años por ese delito, pero el Ministerio Público ya había advertido de que debería reducir esa petición dos años por los ocho años que ha tardado la instrucción del procedimiento. Para el resto de acusados, alrededor de 40, el fiscal reclamará entre 10 años ­"para los que considera integrantes de la organización terrorista- y los ocho "para los que señala como simples colaboradores-. Otegi se encuentra en prisión desde el pasado 16 de octubre por otra causa distinta a la de Batasuna, la que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para investigar la creación de 'Bateragune', una estructura que pretendía sustituir a la formación ilegalizada y estar presente en las próximas elecciones municipales y forales de 2011. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/espana/1270641034.html

243 robledal, día

La Policía Nacional traslada desde Francia a dos presuntos etarras ELMUNDO.es | Madrid Actualizado miércoles 07/04/2010 19:00 horas La Policía Nacional ha trasladado desde Francia a dos presuntos miembros de ETA, Xabier Atristain Gorosabel y Jesús Guinea Sagasti, reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo. Atristain, alias 'Golfo' y oriundo de San Sebastián, se entregó la tarde del pasado 6 de marzo en la gendarmería del aeropuerto de Biarritz (Francia). Según informaron a Europa Press fuentes policiales el presunto miembro de la banda terrorista hizo todo lo posible para que la Policía francesa procediese a su detención. Durante casi una hora dio vueltas en el entorno de donde se encontraban los gendarmes, sin que los agentes le llamaran la atención. Posteriormente, se acercó a uno de los coches de la Policía, sin que tampoco reparasen en él. Ante la indiferencia que le mostraban los agentes, se identificó como un miembro de ETA por lo que fue detenido. 'Golfo', de 39 años, formaba parte del 'talde' o subgrupo 'Imanol', que disponía de varios zulos con explosivos en Villabona y un coche robado en la provincia de Guipúzcoa en 2009. Atristain huyó tras la detención de Ibai Beobide, el pasado mes de febrero, quien viajaba en bicicleta con documentación falsa. El otro detenido, Guinea Sagasti, nacido en Barakaldo (Vizcaya) en 1977, fue arrestado en Francia en diciembre de 2002 junto a Balbino Sáez Larra, Lorena Somoza Camizo, Iker Heredia de Elu, Joana Núñez, José María Arrugaeta y Naia Zurriarían Mendiguren. Los siete portaban en el momento de la detención armas y documentación falsas. Presuntamente participó en la quema de una sucursal bancaria utilizando artefactos incendiarios, según ha informado la Policía Nacional. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/espana/1270654706.html

244 jflp, día

Hay Aznar, Aznar. ¿Pero como se planteaban "modernizar" unas antiguedades como los TOA, vehículos diseñados en los 60? hoy en Libertad Digital aunque se confunden de ministro, porque entonces estaba esa calamidad pública que atiende al nombre de Federico Trillo. "En la primavera de 2003, el Gobierno presidido por José María Aznar, estando en la cartera de Defensa Eduardo Serra, inició un programa de modernización para este vehículo que contaba con un presupuesto de 180 millones de euros. 360.500 euros para cada una de las 500 unidades que iban a ser modernizadas. Un programa que nunca llegó a salir adelante por lo inútil de estos vehículos. Según reconoció entonces el propio Gobierno, en una contestación a un pregunta parlamentaria del PSOE, el vehículo TOA no cumplía las exigencias para ser utilizado en combate o en misiones en el exterior. Unas exigencias que tampoco alcanzaría ni con la actualización que estaba prevista. Finalmente, ese proceso de modernización fue revocado."

245 robledal, día

1. Condenado a 34 años el etarra Olarra Guridi por la muerte de Muñoz Cariñanos Servimedia | ELMUNDO.es | Madrid Actualizado miércoles 07/04/2010 15:51 horas La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 34 años de prisión al antiguo jefe de comandos de ETA Juan Antonio Olarra Guridi por haber ordenado el asesinato a tiros del médico y militar Antonio Muñoz Cariñanos, perpetrado en su consulta de Sevilla en octubre del año 2000. Los magistrados de la Sección Tercera, presididos por Alfonso Guevara, han encontrado a Olarra Guridi culpable de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsificación en documento oficial. El tribunal considera probado que Olarra Guridi propuso en 1999 a Jon Igor Solana y Harriet Iragui la formación del denominado 'comando Erraia'. Los dos etarras recibieron entonces cursillos sobre armamento, manejo de explosivos y robo de coches. En julio de 1999, los dos etarras entraron en España e iniciaron una primera campaña que duró hasta finales de marzo del año 2000 y en la que recorrieron ciudades como Sevilla, Málaga o Granada, recopilando información sobre comisarías, cuarteles y otros edificios públicos, e hicieron seguimientos a empresarios, políticos, militares y periodistas. En marzo de 2000, tras perder el contacto con la cúpula directiva de la organización terrorista, Solana e Iragui se trasladaron de nuevo a Francia, donde se reunieron con Olarra. El jefe de comandos les ordenó volver a España para llevar a cabo atentados contra las personas sobre las que habían recopilado información. En concreto, les propuso atentar contra el concejal de Málaga José María Martín Carpena, contra el vicesecretario del PSOE en Andalucía José Asenjo Díaz y contra el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad autónoma Luis Portero García. Olarra les entregó, entre otros materiales, cuatro kilos de explosivos y un millón de pesetas.

246 robledal, día

2. Después de asesinar a Portero, Martín Carpena y Asenjo Díaz, los dos etarras se asentaron en Sevilla. En octubre de 2000, Solana e Iragui asesinaron a tiros a Muñoz Cariñanos tras comprobar por teléfono que se encontraba en su consulta. En su huida por las calles de Sevilla los etarras fueron interceptados por la policía. Tras un intenso tiroteo, los agentes detuvieron a Solana. Esa misma madrugada fue arrestado Iragui, quien había recibido un disparo en el brazo. Además de los 34 años de prisión, el tribunal ha impuesto a Olarra Guridi la prohibición de volver a Sevilla. También deberá indemnizar con 901.518 euros a los herederos del médico asesinado. Guridi, acusado de numerosos asesinatos, fue absuelto en 2009 por falta de pruebas del asesinato del ex presidente del Trinbunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente. Ocupó la cúpula militar de ETA entre 1999 y 2002 junto a su novia Ainhoa Múgica Goñi. En 2008 fue condenado fue condenado a 30 años por ordenar a los miembros del 'comando Andalucía' de ETA Harriet Iragi y Jon Igor Solana el asesinato del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/espana/1270648293.html

247 jflp, día

Tadpole. Cuanto más sacas, más importante. El golfo de Reinares (porque después de insultar a las víctimas insumisas a una persona así solo se puede llamar de esta manera), en el año 2005 aun podría alegar que había un secreto sumarial (aunque apostaría que el tenía acceso a mucha documentación) y que no salió sentencia. Pero cuando este pájaro cuenta lo de "en clave de periodismo de investigación" ya han salido las sentencias de TODOS los casos que vienen citados en el tramo del libro del que habla (hasta la página 275), en especial operación Lago y otras anejas. Y sabe perfectamenteque el 80 % de lo que narra Irujo ha sido barrido del mapa por los Tribunales de Justicia. En especial, Reinares ya sabe que ha pasado con Abu Dahda. Irujo lo pone como el personaje central. Irujo le acusa prácticamente de todo, incluido el 11M , siendo especialmente significativa la Tabla 2 que incluye al final. Su título LOS HOMBRES DE ABU DAHDAH Y EL 11-M Y Reinares sabe que tras ser condenado inicialmente a 21 años, LA FISCALIA DEL TS EN UN ACTO SIN PRECEDENTES EN UN DELINCUENTE DE ESTA CATEGORÍA PIDIO Y CONSIGUIÓ QUE LA PENA PASARA A 12 AÑOS. Reinares debería dar muchas explicaciones y dejar de intoxicar.

248 robledal, día

El embajador de EEUU da un varapalo a la política de Moratinos hacia Cuba Ana Romero | Madrid Actualizado miércoles 07/04/2010 12:27 horas EEUU ha dado su primer varapalo público a la apuesta personal de Miguel Ángel Moratinos de abrir la mano al régimen castrista. El embajador de EEUU en España, Alan Solomont, ha señalado que su país "no está decepcionado" por el fracaso de España en su intento de modificar la Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba. En términos tan diplomáticos como claros, Solomont agregó que países democráticos como EEUU y España deben "apoyar el terrible drama de los disidentes políticos" en la isla. Para el representante de Barack Obama en Madrid, sería "una vergüenza no seguir prestando atención al papel que juegan los disidentes como Guillermo Fariñas o la tragedia que ha ocurrido al disidente Orlando Zapata". El periodista Fariñas lleva en huelga de hambre desde el pasado 25 de Febrero, cuando tomó el testigo del albañil Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, muerto tras 85 días de inanición. Zapata protestaba así contra la dictadura, que lo tachaba de preso común cuando él lo que era es un preso de conciencia. El Gobierno español reconoce a regañadientes que ya no será capaz de reunir el apoyo necesario para que el próximo Junio la Unión Europea modifique la Posición Común adoptada a instancias de George W. Bush y José María Aznar en 1996. Esa Posición Común limita las relaciones de todos los socios de la Unión con La Habana teniendo en cuenta fundamentalmente criterios de Derechos Humanos. El ministro Moratinos sigue diciendo públicamente que el deseo del Gobierno español es cambiar esa política obsoleta por una relación bilateral con La Habana. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/espana/1270634231.html

249 Tadpole, día

swing ¿quiénes asistieron y de qué iba la reunión de estrategas? Hay una versión que no consigo encontrar del cuento de Pedrito y el lobo en el que Pedrito, cansado de que no le crean ya cuando dice que viene el lobo, monta un criadero de perros a las afueras del pueblo para soltarlos por la noche en los rediles y ahora se gana el sueldo como asesor de los pastores. De vez en cuando, sobre todo si éstos empiezan a cuestionarse mucho lo de si serán lobos o perros asilvestrados, acaba habiendo un desastre en algún redil.

250 robledal, día

Obama autorizó la eliminación de un imam radical estadounidense Ricard González | Washington Actualizado miércoles 07/04/2010 13:10 horas Su pasaporte estadounidense no evitará a Anwar al-Awlaki, un imam radical que se cree que se esconde en Yemen, el ser víctima de un "asesinato selectivo" por parte del ejército de Estados Unidos. Tras tener pruebas de que Awlaki ha pasado de defender los atentados contra los EE. UU., a participar en su diseño, la administración Obama ha decidido eliminar a Awlaki, lo que constituye un hecho excepcional dada su condición de ciudadano estadounidense. http://www.elmundo.es/america/2010/04/07/estados_unidos/1270660204.html

251 swing, día

Tad 10/7/2002: Simposium: Presente y futuro de los Estudios Estratégicos Lugar: Palacio de Miraflores, Madrid (11:15 horas) Organización: Real Instituto elcano El simposiumduró todo el día y participaron una veintena de personas relacionadas con los Estudios estratégicos. Contó con la participación de Chris Donnelly, asesor del Secretario General de la OTAN. 23/7/2002: Almuerzo de trabajo con Ian Brzezinski Lugar: Palacio de Miraflores, Madrid (14 horas) Organización: Real Instituto elcano Dentro de la programación de reuniones de trabajo, se celebró un encuentro informal a puerta cerrada con periodistas y especialistas en temas de defensa con Ian Brzezinski, Subsecretario de Defensa Adjunto para Asuntos Europeos y OTAN, del Ministerio de Defensa de Estados Unidos No me abre el enlace. A ver si puedes. http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/riel... ¿De qué hablaron? A nosotros nos lo van a decir, que luego lo largamos;-)

252 robledal, día

Moa: La "colaboración" entre ETA y PSOE "legitima" el asesinato como política EFE , Madrid El escritor Pío Moa ha asegurado hoy que los atentados del 11-M en Madrid supusieron una auténtica "involución política" que ha llevado desde entonces a una "colaboración" entre el Gobierno y ETA en la que "se legitima el asesinato como forma de hacer política". En la presentación de "Nueva historia de España. De la II Guerra Púnica al siglo XXI", Moa afirmó que Zapatero y ETA comparten "un noventa por ciento de ideología: ambos son socialistas, antiimperialistas y radicales antifranquistas", y que la "colaboración" entre ambos consiste en "legitimar el asesinato como forma de hacer política a cambio de distintas cesiones, pero la ETA quiso más". Estas tesis aparecen también en la obra presentada hoy, editada por la "La Esfera de los Libros", en el capítulo final dedicado a lo que él llama "involución", un periodo iniciado con los atentados del 11-M. Según Moa, si la política del gobierno de José María Aznar hubiera proseguido, "ETA ya habría desaparecido", por lo que abogó por una vuelta a "la política de Aznar" y al Pacto Antiterrorista. El escritor, militante en su juventud en el PCE y que formó parte del grupo terrorista GRAPO, se extrañó de la "colaboración" lograda por ETA desde distintos sectores, entre los que citó "parte del clero, un montón de políticos, el PNV y los Gobiernos de Francia, Argelia y Cuba, entre otros". Se refirió a la Ley de Memoria Histórica como una ley "totalitaria que intenta imponer una versión politizada de la historia y que se basa en la ilegitimación del franquismo".

253 robledal, día

"La democracia ha venido del franquismo, y eso es lo que pretende negar la Ley de Memoria Histórica", dijo, para añadir que el régimen de Franco "fue muy positivo en comparación con lo que había" y que en las cárceles "no había demócratas; estaban los comunistas y los terroristas y además eran muy pocos". Según su versión, la imagen de régimen policíaco y brutal "que no dejaba respirar es una falsedad total; fue el periodo de mayor prosperidad económica que ha vivido España en siglos". Criticó la tendencia "policíaca" del Ejecutivo, "como vemos -dijo- también en el caso Gürtel", en el que criticó el hecho de que un juez "prevaricador e ilegítimo, que utiliza métodos policíacos para espiar, vaya a juzgar a unos delincuentes". "Nueva Historia de España. De la II Guerra Púnica al siglo XXI" sitúa el comienzo de España en la II Guerra Púnica, en el siglo III a.C. tesis que rebate la de otros historiadores que sitúan con anterioridad el nacimiento de España como nación cultural. La mayoría de los libros de Historia, en su opinión, tienen una visión "ombliguista" de España, al concebir su evolución al margen de su contexto europeo y americano, motivo por el cual él analiza la evolución de la historia española en relación con el resto de Europa. http://www.adn.es/cultura/20100407/NWS-1304-PSOE-ETA-colaboracion-asesinato-politica.html

254 Azuldelm, día

Igual lo que tenía que hacer Aznar es depilarse el bigote en una clínica de estética de las que se anuncian por la tele. Los de la trama gurtel –paso de diéresis, que intento escribir en español- Tienen a su personaje principal apodado “el bigotes”… ¿No será que utilizan a fondo la publicidad subliminal contra Aznar? Ya se ve que todo es un simple mecanismo para alejar a quien puede resultar molesto. A La “Espe” no le debe resultar desconocido este sistema de “apartheid” …………………………………………………………………………………………. Cada día veo a gente de todo tipo más cabreada con la oferta democrática que se ofrece. Pero lo triste es que no hay opciones, ni se crean, dentro del “sistema” Lo he dicho mil veces pero sigo diciéndolo ahora. Esto cada día más se parece a la “Cataluña-estanque dorado” que conocí en el 97. Esa Cataluña, con todos los resortes del poder diseñados para el aplastamiento de cualquier disidente, que desde antes del inicio de la “transición” se tomó como campo de experimentación de la dictadura que se planea para España.

255 olasarep, día

La Gurtel del terrorista de la Moncloa, con su amigo el procesado Ulibarri: "PP denuncia que el fiscal no ha pedido al Gobierno sus contratos con Teconsa" "El Partido Popular ha denunciado que la empresa Teconsa, supuestamente implicada en la trama "Gürtel", firmó también contratos con el Gobierno, los cuales, según ha señalado, no han sido solicitados por la Fiscalía, mientras que sí se los ha reclamado a todas las comunidades autónomas. El PP ha hecho esta denuncia a través de su página web, donde detalla que el ministro de Fomento, José Blanco, aún no ha dado explicaciones por los 36,4 millones de euros que concedió "en un sólo día" a Teconsa. Tampoco el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado cuenta -afirma el PP- de por qué el Gobierno adjudicó a esa empresa obras por valor de 52,7 millones de euros." http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/denuncia-fiscal-pedido-gobierno-contratos-teconsa-20100407.html Que, claro, se dedica a hundir la economía española con el apoyo del PP, que saben muy bien a donde van, como dice JC: "“Los mercados internacionales han recibido con estupor el cambio de la Ley del Suelo que aprobará el Gobierno el próximo viernes y que supondrá un nuevo alivio para las cuentas de bancos y cajas de ahorros. La impresión mayoritaria es que se trata de otro truco para que el sector aplace el afloramiento de las pérdidas derivadas de su exposición al ladrillo, lo cual no hace sino alimentar la desconfianza en las cuentas del sector financiero español.” http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/mercados-ley-suelo-perdidas-banca-20100407.html

256 swing, día

jflp ¿Donde está la noticia sobre "Serra el Chico"?

257 swing, día

Azulden Es que es la trama del Bigotes, comenzada el 5 de noviembre del 96. Pero por fin se deciden a disparar a ZP con la Correa de transmisión e , incluso, incluyen a De la Morena, un periodista de la SER. Hay momentos en los que les interesa destapar cosas y sumirnos en el caos, como en el 95. Luego a ver quien se aclara. Con lo sencillo que es todo sin anteojeras partidistas.

258 Azuldelm, día

Lo cierto es que con el "ventilador" del caso gurtel la gente, esa que tira a la izquierda y ahora quieren ventilarse a zp porque le cobran las multas, sueltan maldiciones de "tener" que votar al PP de Rajoy machacado por éste caos de corrupción... ¿No será un intento del régimen, a última hora, de rectificar el "dedazo-posíblemente impuesto" de Aznar al designarlo como sucesor? ¿Qué secretos guarda Bárcenas? Todos "deben" ser corruptos si quieren hacer carrera. A todos los tienen que tener controlados "pa ponerlos y quitarlos a criterio de la madame"

259 Azuldelm, día

Swing. Forma parte del juego de los trileros. Lo de las anteojeras digo...

260 robledal, día

Un vídeo para chantajear y obtener más contratos Salto de normativa El informe policial establece que el Gobierno de Esperanza Aguirre, "se saltaba" la normativa a la hora de contratar: creaba decenas de pequeños contratos exentos de concurso. El ex viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, contó al magistrado que existía un listado "en Presidencia" de empresas para contratar: las de Correa. Un ejemplo fue el homenaje a las víctimas del 11- M, con 15 facturas diferentes de la misma compañía. http://www.adn.es/impresa/politica/20100407/NWS-0199-chantajear-contratos-obtener-video.html

261 Fermintx, día

A mi tambien se me hace dificil creer que eta fuese capaz de hacer el 11M, y casi mas dificil aun, hacerlo y cubrirlo para que no se "descubra" el autor verdadero. Lo que si parece seguro, es que como mínimo fueron utilizados, y vaya usted a saber si solicitados como colaboradores, sabiendo sólamente que otros iban a perpetrar una barbarie, de la que ellos se iban a beneficiar mucho. El caso es que todas la detenciones previas, apuntaban a que eta pretendia dar un gran disgusto en Madrid, no?. Que supiesen mas o estuviesen mas implicados, hubiese hecho imposible guardar bien el "secreto" de lo que se tramaba.Creo recordar que se detuvieron a unos cuantos, y mas de una furgoneta con no pocos kg de explosivo y mas cosas. Asunto que si bien no te deja exento de poder asesinar de un tiro, si que dificulta el hacer un gran atentado por las mermas sufridas. Por lo que yo se, la gran mayoria de los antiguos militantes que ya han cumplido su condena, viven bastante bien en su pueblo, no tienen interes en volver a la "lucha armada" por que te dicen que ya han cumplido su parte, y ademas se pasean por el pueblo con galones. Aunque habra de todo claro.

262 rataplan, día

¿Dónde puedo encontrar los números 27 y 33 de la serie Agujeros Negros de Fernando Múgica?, ¿existen o son errores de transcripción? Gracias. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

263 Mumi37, día

Las curiosidades de las mujeres siempre me han llamado mucho la atención, por eso cree mi blog personal https://mujerconsalud.com/curiosidades/