Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Culpable oficial

227
Publicamos hoy en El Mundo, como exclusiva, la primera entrevista realizada al principal condenado en el juicio del 11-M: el marroquí Jamal Zougham, el único acusado de poner una de las bombas de los trenes, la única que estalló en el tren de Santa Eugenia.

En esa entrevista, que hemos tenido que comprimir por motivos de espacio, Jamal Zougham respondió a muchas cuestiones que le planteamos. Pero lo importante es el conjunto: la visión que tiene el propio condenado sobre los acontecimientos que le han llevado a estar cinco años en prisión por un crimen que, según él, no ha cometido.

Zougham ha proclamado desde el primer momento su inocencia. Y hoy revelamos también en El Mundo cómo la Policía tenía datos que confirmaban la coartada de Zougham para la noche anterior al atentado y no adjuntó dichos datos al sumario, privando así a Zougham de un medio de defensa. Como también se escamotearon, inexplicablemente, los datos aportados por la gestoría que llevaba las cuentas de la tienda de telefonía de Zougham, por la que se supone que pasaron las tarjetas telefónicas usadas en las bombas.

Algunos de los participantes del blog se han preguntado, a raíz de las informaciones publicadas hoy en El Mundo, cómo es posible que los abogados de Zougham no hicieran más por defenderle o que el propio Zougham no se defendiera con más ahínco. Pero, como dice una buena amiga mía: "a cojón visto, macho es". Y plantearse ese tipo de preguntas ahora es hacerse trampas en el solitario.

Porque por supuesto que Zougham ha estado haciendo todo lo posible por defenderse a lo largo de estos cinco años. Esa y no otra es la razón, por ejemplo, de que haya cambiado hasta cuatro veces de abogado a lo largo de este tiempo: para él, su inocencia era tan evidente que no entendía cómo era posible que los abogados no pudieran hacer nada.

Pero es que los abogados sí intentaron defenderle. Le pidieron al juez Del Olmo que llamara a declarar a los propietarios de los pisos que Zougham había visitado con su mujer, llegando a aportarle al juez la libreta en la que Zineb, la hermana de Zougham, tenía anotada cada visita, con los respectivos datos de contacto. Le pidieron al juez que llamara a declarar al dueño de la gestoría que le llevaba los papeles a Zougham. Le pidieron al juez repetidamente que llamara a declarar al dueño del gimnasio al que Jamal acudía... Y el juez fue denegando absolutamente todas las solicitudes. ¿Saben ustedes, por ejemplo, qué respondió Del Olmo a esa petición de que se llamara a declarar al dueño del gimnasio? ¡Pues que no veía en qué sentido podía ser relevante para las investigaciones!

La familia de Zougham llegó a presentarle un escrito al juez Del Olmo el 30 de junio de 2004, pidiéndole una entrevista personal para contarle cómo Jamal estaba durmiendo en su casa a la hora en que se produjeron los atentados. ¿Y qué contestó el juez instructor? Pues que no había lugar a entrevista personal alguna, sin perjuicio de que más adelante pudiera llamarles a declarar como testigos. Por supuesto, el sumario se cerró 18 meses después sin que fueran llamados a declarar. Y encima después, en el juicio, el juez Gómez Bermúdez utilizó como argumento, para descartar el testimonio de la madre de Zougham... ¡que no había prestado declaración durante la fase de instrucción! ¡Toma del frasco!

¡Claro que Zougham se intentó defender, igual que su familia le intentó defender e igual que sus abogados le intentaron defender! ¿Que todo el mundo podía haber hecho más? Por supuesto. Todos podíamos haber hecho mucho más en el tema del 11-M. ¿O acaso no podíamos también todos los periodistas de este país, empezando por mí mismo, habernos preocupado de contrastar la coartada de Zougham mucho antes? Pero cada día tiene sólo 24 horas, y cuando tienes dos mil hilos de los que tirar, no puedes tirar de todos al mismo tiempo. Y te ves forzado a elegir a cuáles de esos hilos dedicas el tiempo no infinito del que dispones.

Además, ahora resulta muy fácil contemplar las cosas desde la lejanía temporal y preguntarse por qué no se hizo esto o por qué no se hizo lo otro, pero lo cierto es que la situación es ahora muy, muy diferente. Hasta que no pasaron casi dos años del atentado, te arriesgabas a que te partieran la cara por fascista, simplemente por atreverte a defender en público... ¡la actuación de Aznar! ¿O es que se nos ha olvidado ya a todos cómo eran las cosas en 2004 y 2005? Así que como para atreverte a cuestionar oficialmente la culpabilidad de ese Zougham a quien nos presentaron desde el minuto uno como un sangriento asesino capaz de masacrar a 192 personas.

Zougham estaba irremisiblemente condenado desde el principio, independientemente de qué abogado le defendiera, porque los intereses en juego eran demasiado grandes. No en vano dijo un responsable policial en el juicio que la detención de Zougham había sido "la mejor decisión de nuestra vida".

Aunque quizá esa frase tenga una lectura mucho menos obvia de lo que algunos lectores del blog imaginan.
227
comentarios
Escribir Comentario
1 cacharre, día

Ahora sí que está claro que en la Justicia y... somos un país de pandereta.

2 lupa, día

No en vano dijo un responsable policial en el juicio que la detención de Zougham había sido "la mejor decisión de nuestra vida".

Aunque quizá esa frase tenga una lectura mucho menos obvia de lo que algunos lectores del blog imaginan.


Primero enhorabuena por la portada de "el mundo" que te reservaron para tu fantastico articulo.

La frase que pones al final es el el meollo de la cuestion.

Donde estan los que respiraraon aliviados con la detencion de Jamal Zougham?

3 splash, día

Lo que yo me pregunto es que medidas va a tomar o está tomando Zougham para resolver este entuerto. ¿Puede denunciar a la policía? ¿Solicitar la repetición del juicio? ¿Que caminos se abren? ¿Denunciará la CEP?

4 lat, día

Hilo

Algunos de los participantes del blog se han preguntado, a raíz de las informaciones publicadas hoy en El Mundo, cómo es posible que los abogados de Zougham no hicieran más por defenderle o que el propio Zougham no se defendiera con más ahínco.

Y algunos no participantes del blog. En la tertulia de TeleMadrid se ha hecho esa mism pregunta Miguel Ángel Rodríguez.

Pero, como dice una buena amiga mía: "a cojón visto, macho es". Y plantearse ese tipo de preguntas ahora es hacerse trampas en el solitario.

No sé si te refieres a mí, porque esa frase la digo yo mucho, pero si te refieres a mí, no me hago trampas al solitario. Todos los argumentos que das no me hacen cambiar de opinión: que el juez denegase una y otra vez determinadas actuaciones no quita responsabilidad a otras personas.

¿O acaso no podíamos también todos los periodistas de este país, empezando por mí mismo, habernos preocupado de contrastar la coartada de Zougham mucho antes? Pero cada día tiene sólo 24 horas, y cuando tienes dos mil hilos de los que tirar, no puedes tirar de todos al mismo tiempo. Y te ves forzado a elegir a cuáles de esos hilos dedicas el tiempo no infinito del que dispones.

Eso vale para los periodistas, pero no para los sucesivos abogados de Zougam. Simplemente tenían que haber contrastado esa información y denunciar, en su momento, que la policía ocultó esos datos. Leñe: que no estamos hablando de un artículo periodístico, sino de confirmar la coartada de tu cliente.

5 olasarep, día

¡URGENTE!

El Supremo denuncia al CGPJ que Garzón omitió declarar el cobro de casi 200.000 dólares durante su estancia en Nueva York

http://www.elmundo.es


¿Soltando amarras con los golpistas del 11-?

¿Sabía algo Garzón antes del 11-M?


6 olasarep, día


Lat,

Creo que eso vale también para nosotros. Para mí, desde luego.

7 belga197, día

Luis, me parece que con este hilo has echado una mano....al cuello.

Porque siendo cierto todo eso que dices, es mucho más incomprensible todavía que no se haya llamado a declarar a esas personas al juicio oral, o que no se hayan aportado esos datos que estaban al alcance de la mano y que no hubiesen llevado más que un par de días de gestiones. Qué tú no lo hayas hecho antes no significa nada, no era tu trabajo. Tampoco exime a los periodistas de El Mundo, sí era su trabajo cuando todavía no te dedicabas a ésto.

Y te recuerdo que en el juicio declararon (es un decir) Parot, Gorka Vidal e Irkus Badillo, que no declararon en la instrucción. Dudo mucho de que GB haya dicho nunca que la madre de Zougam no podía declarar en el juicio porque no lo había hecho en la fase de instrucción. En todo caso sería que no podía aportar algún documento. Y aún así con matices.

Lo siento pero es una mala excusa. Estoy seguro de que otros motivos habrá, pero no valen malas excusas que empeoran las cosas.

8 Edmundo, día

Hilo

Luis, te honra, y mucho, este hilo. Podías haber hecho sangre con los abogados de Zougham, y sin embargo los defiendes en contra de lo que hemos podido llegar a opinar algunos de los aquí presentes.
Anoche, leyendo el adelanto del artículo de hoy pensé "vaya palo que le ha metido Luis a Abascal", y de hecho estuve a punto de escribirlo, pero hoy me alegro de no haberlo hecho. Después de leer más en profundidad el periódico y, sobre todo, después de este hilo, te tengo que dar la razón (lo siento Lat :-) ): todos pudimos haber hecho más.
Cualquiera de nosotros pudo haber ido al gimnasio a preguntar por Jamal.
Y es más, en este mismo blog se habló de aquello: "puede que haya grabaciones del gimnasio de aquella noche". Pero ninguno fuimos.
Sé que algun@ dirá que eso era obligación de su abogado...pero ya estas alturas, nadie puede tirar la primera piedra.

En otro post dejo algunos comentarios sobre lo publicado hoy.

9 belga197, día

Edmundo,

No sabía que fueras el abogado de Zougam. :-)

10 ulpiano, día

Me resulta muy difícil actualizarme esta última temporada; así que se me ha pasado el hilo anterior sin poder hacer comentarios.

1.- Las felicitaciones de rigor a don Luis por su trabajo y a todos los colaboradores.

2.- He oído a Federico JL esta mañana y si bien reconozco que no ha dedicado mucho tiempo al tema que nos ocupa, me ha sorprendido su contundencia. Ha dicho claramente que ni la policía ni los jueces han cumplido con sus obligaciones (alcalde de Madrid a parte, que tembién ha citado) y esto es algo "muy gordo"; no he podido evitar pensar que arreciará considerablemente la campaña contra él.
Disiento de quienes opinan que ha estado tibio.

11 gavina, día

Belga197 (buenas tardes), la madre de Zougam declaró en el juicio. Lo que dice Luis es que bermúdez desestimó su testimonio, o sea, que no lo tuvo en cuenta, no que se negase a escucharlo en el juicio oral.

12 belga197, día

Viendo la última hora de El Mundo me quedo con la duda de si también han aclarado si el Banco de Santander le pagó a Garzón sumas millonarias por las conferencias en EEUU.

13 Edmundo, día

Belga

Sobre los jueces Del Olmo y Bermúdez creo que estaremos de acuerdo en que obraron mezquinamente, tanto con los acusados como con las víctimas. Sobredas pruebas tenemos.

Respecto a los periodistas, sin entrar a justificarlo del todo, tendríamos que separar:

.-La gran mayoría. Para ellos Sougham era culpable y no había más que discutir.
.- Para los enterados pero también implicados, el que no se demostrara la inocencia de Zougham era básico para mantener la V.O. en pie.
.- Para los del Mundo: En mi opinión se cegaron con la trama asturiana y dieron (y siguen dando) por asimilado el que los "moritos" eran la mano ejecutora, mercenaria pero ejecutora, y en todo caso se centraron en El Tunecino y el Chino (Gascón por medio). Así que sin esfuerzo por Zougham.
En cuanto a Luis, pues ya lo ves.

Demos a cada uno lo suyo

14 belga197, día

gavina,

Sí, sé que declaro. Por supuesto que lo desestimó y con razón, ya que no era incompatible con el reconocimiento de los trenes. Igual que hubiese desestimado a los que atestiguasen que estuvo en el gimnasio la noche anterior. Tampoco hubiese probado que no colocó bombas en los trenes. Pero imagino que el conjunto hubiese perdido mucho peso.

Si se hubiese llamado a la totalidad de las personas que identificaron a Zougam en diferentes trenes simultáneamente, la cosa hubiese acabado en esperpento.

Todo tiene su por qué y por eso no entro intenciones y presupongo buena voluntad. Pero no vayamos ahora a comulgar con ruedas de molino.

15 Trico, día

Sobre lo de Garzón:

Hemos aprendido a entenderles; a identificar sus puntos débiles; a poner de relieve sus contradicciones; a aprovechar sus querellas intestinas y sus miserias. Hemos aprendido a buscar en cada uno de sus actos las verdaderas intenciones, no siempre aparentes;

El Mundo y los artículos sobre Zougam: enhorabuena por los artículos, desde luego es importante que Zougam estuviera en el gimnasio hasta las 00:00 al mismo tiempo en que "se supone" que los terroristas montaban unas "mochilas" bomba en Morata de Tajuña. Y es más importante aun y más significativo que la Policía TUVIERA ese dato y se lo ocultara al juez. Cinematográficamente hablando, todos conocemos esa escena o al menos una similar: "no enseñar a la defensa".

Tema de "los que pudieron hacer más": no voy a entrar ahí. Cada cual sabe lo que ha hecho y lo que pudo haber hecho. Tanto los jueces, los fiscales, los abogados, los periodistas, los lacayos...

Slds.

16 Edmundo, día

Belga

Nos hemos cruzado los mensajes...ó debería decir puyas?
:-))))

En el siguiente mensaje que escriba sabrás si soy o no el defensor de Zougham :P
Sólo falta Lookfor para arrearme.

17 gavina, día

Belga, ¿por qué hubiera desestimado testimonios que situasen a Zougam en el gimnasio la noche anterior?

18 belga197, día

gavina,

Porque eso no le impedía colocar las bombas al día siguiente. Igual que no lo impedía que su madre le viese en casa a las 10:00 de la mañana. Lo hace más increíble, pero no imposible. Pero es que no hacía falta llegar a lo del gimnasio para darse cuenta de que la historia era inverosímil.

19 gavina, día

Belga, uf, perdona, creo que me estoy liando con tu respuesta... ¿el testimonio de la madre no era incompatible con el reconocimiento de los trenes?

20 gavina, día

Ahá, ah, vale, ok, que podía haber madrugado para poner las bombas y haber vuelto para estar en la cama a las 10.

21 Trico, día

El artículo 417.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial sanciona como falta muy grave faltar a la verdad en la solicitud de obtención de permisos, autorizaciones, declaraciones de compatibilidad, dietas y ayudas económicas) y económicas. Sin embargo, no corresponde al Supremo dilucidar este asunto, "por lo que habrá de remitirse testimonio de esta resolución y de la documentación recibida sobre el particular a los efectos que dicho Consejo General del Poder Judicial estime pertinentes".

Algo huele a podrido en Dinamarca.

Slds.

22 gavina, día

En cuanto al abogado... yo no dudo que Abascal hiciera todo cuato buenamente supiera, pero me dejó perpleja en más de una ocasión. Por ejemplo, cuando no llegó nunca a preguntar a la testigo directamente si el tipo al que identificaba se había vuelto en algún momento de cara a ella. No sé, a lo mejor es que he visto demaiadas pelis americanas de juicios, pero en el cine estas cosas que le pueden salvar el pellejo a tu cliente se preparan más.

23 amarcord, día

No he tenido ocasión de leer la entrevista, pero creo que algo puede variar la opinión de quien lea el enlace de LdP a LD, si en lugar de decir el artículo "cuando la Policía tenía en su poder la declaración de otro marroquí, que reconocía haberlas comercializado él.", se dijera que la declaración era de un sirio, que posteriormente a los hechos obtuvo la nacionalidad española, y que si era o no confidente del Estado, era materia clasificada, y que, para postre, nunca se demostró que comercializara tarjetas.

También he de decir que, a fecha de hoy, la frase de Jesús DlM sobre la mejor decisión de su vida, realmente no resulta obvia en absoluto. Y menos aún si se tiene en cuenta que Jesús DlM siempre ha hecho gala se ser un hombre sumamente prudente.

24 Edmundo, día

Comentarios sobre el artículo de LdP hoy en El Mundo

Lo primero es felicitar a LdP por conseguir una portada del Mundo a 4 columnas, y que no fuera la de su procesamiento por el juez Garzón. :-D

Dar las gracias a Pedro Jota por decidirse de una puñetera vez. Más vale tarde...

Sobre la información en sí: si bien es cierto que no es jaque mate, por lo menos es una aproximación muy buena. Es verdad que no implica obligatoriamente que Zougham sea inocente de los crímenes, pero hace muy improbable que sea culpable más allá de toda duda razonable. (Espero de no pecar de depresión post-parto :) ).

Algunos detalles:
Resulta muy interesante saber que hay alguien de la policía que ha empezado a hablar, porque debo suponer que no habrá sido el propio Rodolfo Ruiz el que le habrá comentado a Luis lo de los papeles de la gestoría. ;-)

No me gustan ni el editorial ni la columna de “relaciones con islamistas” incluida junto al artículo. Caen en dar por buenas partes de la VO que sabemos que son falsas, la mochila de Vallecas y la trama telefónica sin ir más lejos. Si son retóricas, cuidado con las confusiones que crean.
De la entrevista a Zougham me quedo con dos dudas: ¿Cómo sabe el 13 M por la mañana que le sigue la policía? ¿Por qué se niega a declarar cuando le detienen?

slds

25 HERNAN, día

Hola a todos.

Enhorabuena a Luis por su excelente trabajo, que, por supuesto, no va a ser el mejor.

Ya se han comentado muchas cosas, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el golpe de timón de PJ. Tendrá algo que ver con la nueva situación planteada en Euscalerría? Estará presionando para... o considera que el actual escenario es el mejor para sacar la artillería... o simplemente pasaba por allí?

Luis ha prometido más madera con Zougham...

En cuanto a lo que pudo haber sido y no fue, estoy con Trico. No hay que ser rápidos a la hora de juzgar a las personas.

Saludos

26 Picquart, día





De esta noticia me pone absolutamente todo...

Mmmmmmmmmm....

Pero lo de la compativilidad, es que me viene poniendo "los pelos de gallina"...

(Toma, Pedro José, pa' chulo yo y no tus becarios)



(Baltasaríiiiiiiiiiiiin; ¡ya están aquíiiiiiiii....!)





27 trola, día

Murió el cuento.

Luis lo ha dejado claro:

"Le pidieron al juez repetidamente que llamara a declarar al dueño del gimnasio al que Jamal acudía...

...

¿O acaso no podíamos también todos los periodistas de este país, empezando por mí mismo, habernos preocupado de contrastar la coartada de Zougham mucho antes?

...

Mejor imposible.

Y sólo puedo Un día -de entre casi cuatro años- casi me pegan por decir que creía que Zougham era inocente.

Se acabó el cuento.

11-M entira

28 belga197, día

trola,

La respuesta es sí. Y unos más que otros. El que se hubiese solicitado repetidamente una declaración ante Del Olmo hace todavía más sorprendente que no se pidiese ese testimonio en la vista oral.

Garzón,

Leo en el auto del Supremo que no exitieron esos pagos del Santander por las conferencias y que "sólo" hubo un pago de 160.000 dólares más los gastos del centro dónde "estudiaba" Garzón. Pues vale.

29 AnaC, día

Sólo digo una cosa: cuando un juez te deniega algo y está determinado a seguir denegándolo, en la mayoría de ocasiones lo tienes crudo, puedes patalear, despotricar, llorar por las esquinas, etc, pero poco más. Es él quien tiene la sartén por el mango. Por muy sorprendente que sea la denegación.

Lo siento, pero este es el mundo judicial real, no lo que sale en las películas en el que un abogado lucha contra viento y marea y acaba con final feliz, declarando ante los medios enfrente del juzgado.

30 chankpeo, día

Enhorabuena D. Luis, magnífica labor de investigación que estoy seguro continuará/culminará el miércoles coincidiendo con el 5º aniversario de la infamia.

Personalmente estoy de acuerdo con lat y belga al pensar que (en este y otros aspectos, en especial al intentar desmontar los "reconocimientos imposibles" de los/las testigos rumanos/as) Abascal pudo hace algo más por su cliente, sabiendo que le iba media vida en ello...lo siento pero no lo puedo evitar.

Un abrazo a todos

31 Trico, día

En este preciso momento las acciones de PRISA valen 0.95 euros. Hace dos años valían 17.

Eso significa que valen el 5.5% de lo que valían hace dos años. O lo que es lo mismo, valen un 94.5% menos.

PRISA es un cadáver ambulante. La cuestión es si ocurrirá un milagro o si antes de su entierro los dossieres empezarán a volar por encima de las cabezas.

Slds.

32 trola, día

Belga

a ti y a todos,

os pido un favor.

Luis lo ha dejado claro. Pidieron que declararan los del gimnasio y mil pruebas más. Ya está. Lo que importa es que lo que Luis ahora encontró en el gimnasio, una semana después de la masacre lo encontró la policía y no se lo dio al juez. Eso es todo. Y es lo importante. No nos alejemos de lo importante. No dividamos ni juzguemos nada que no responda a las acciones de los golpistas o de los que nos conste que ayudaron a la trola.

Esta semana es importante. Dejemos de juzgar a los que por no poder ni se podrían defender e hicieron todo lo que pudieron.

Por favor.

Luis del Pino no lo ha podido dejar más claro. Yo no sabía que la madre de Zougham había pedido lo del gimnasio, esa historia me ha preocupado mucho. Ahora lo sé. Se acabó. Y pido a todos que hagan lo mismo que yo.

11-M entira

33 Rojo4, día

Una corrección, no me acuerdo quién ha dicho que la madre no declaró en el juicio, la madre sí declaró; lo de no haber declarado ante el instructor es la razón de GB para no hacer caso a su testimonio.

34 Edmundo, día

Trola

Ya sabes que aquí nos gusta discutir, además, si no lo hiciéramos nosotros, no lo haría nadie. Pero tienes razón, vayamos a lo importante.
Lo impotante es lo que subyace en la información de hoy.
Y lo más importante...es que sólo estamos a lunes. :-D))))

os tengo que dejar

35 swing, día

La madre de Zougham declaró en el juicio y la pobre señora quería decir algo al final.
La prohibición de Bermúdez por muy legalista tiquismiquis que fuera, fue de lo más cruel y mezquino que le hemos visto hacer al prevaricador durante el juicio.

36 lat, día

Alucinantes los comentarios de Edmundo y de Perasalo jajajajaja.

Ahora resulta que cualquiera de nosotros teníamos que haber ido al gimnasio. ¡¡Toma del frasco, carrasco!! como dice un amigo mío ;-)

¡Qué cosas tengo que leer, por Dios!

Os leo por la noche...

37 swing, día

SEGÚN EL PAÍS
Marruecos expulsa al jefe del CNI en Nador

http://www.libertaddigital.com/mundo/marruecos-exp...

MARRUECOS, EL GRAN BENEFICIADO
Las decisiones de Zapatero hacen perder a España el control del Estrecho de Gibraltar

http://www.libertaddigital.com/nacional/las-decisi...


"PROGRESISTAS DEL OTRO LADO DEL OCÉANO"
López Aguilar y Caldera se van a EEUU a hablar con los asesores de Obama

http://www.libertaddigital.com/mundo/lopez-aguilar...

SEGÚN LA PRENSA LOCAL
Encuentro "secreto" de Felipe González con los hombres más ricos de América

http://www.libertaddigital.com/sociedad/encuentro-...

Cuba detiene al delegado del Gobierno vasco, hombre próximo al destituido Lage
La Policía castrista registra la oficina de la SPRI que Conrado Hernández dirige en La Habana y se incauta de documentos

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090307/mund...



Lo del Ira Auténtico si que es una auténtica tomadura de pelo.
Y, por supuesto, nuevo atentado en Bagdad.
No falla.
A ver donde se esconde Garzón ahora.

38 Edmundo, día

Pues mi mujer siempre dice que tengo que volver a ir al gimnasio... ;-)

Tú que fuiste fícus...
:P

39 swing, día

Trola
A ver si controlas a este pavo.



Un aficionado a la espeleología a la sombra de Felipe González
ABC/
31-5-2004 01:57:25
Carlos Alonso Zaldívar
Carlos Alonso Zaldívar


MADRID. El que previsiblemente será nuevo embajador español en Cuba, Carlos Alonso Zaldívar, es un ingeniero aeronáutico y diplomado en Economía nacido en Bilbao en 1946 que accedió a la carrera diplomática en 1985.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-05-2004/...

40 splash, día

Y yo me pregunto. ¿Habrán llegado esos datos que tenía la policía a la fiscalía? ¿Quién tiene poder para decidir que esos datos no lleguen al sumario?

41 cacharre, día

Rojo4,234 último del blog anterior.
Completamente de acuerdo con tu comentario.

42 belga197, día

trola,

Estoy de acuerdo en que lo importante es que se entregó una información a la policía que se ocultó al juez. Y van....

43 trola, día

swing #39

un tipo de Santiago Carrillo. Se negó a recibir a los disidentes. Desde octubre ya no es embajador en La Habana.

Te interesará lo suguiente:

El "mando único" dice que sólo sabe del chivatazo a ETA por los periódicosEl director de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, dijo este lunes que la información que tiene del chivatazo policial a la red de extorsión de ETA la ha obtenido de los periódicos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-mando-u...

11-M entira

44 swing, día

Ya. Es el saliente. El entrante es Manuel Cacho Quesada.
Carlos Alonso tiene el mismo tufo que Toxo, como dice Pera.
Seguramente un infiltrado del franquismo en los grupos opositores, tipo Vila en Asturias. Siempre en sitios curiosos.


MADRID. El que previsiblemente será nuevo embajador español en Cuba, Carlos Alonso Zaldívar, es un ingeniero aeronáutico y diplomado en Economía nacido en Bilbao en 1946 que accedió a la carrera diplomática en 1985. Muy significado políticamente desde mediados de los años sesenta, cuando era militante del PCE, fue detenido en varias ocasiones e incluso cumplió siete meses de prisión en 1973 por asociación ilícita. Alonso Zaldívar encabezó la candidatura comunista por Álava al Congreso en los comicios constituyentes del 15 de junio de 1977. En noviembre de 1981 fue expulsado del PCE por discrepancias.Desde entonces, su acercamiento al PSOE fue constante. En junio de 1985, durante el primero de los Gobiernos de Felipe González, fue nombrado director del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y en 1986, asesor ejecutivo. Entre 1990 y 1994 dirigió el departamento de Estudios del Gabinete de Presidencia, a las órdenes directas de González, y en ese año regresó a la carrera diplomática. Fue nombrado embajador en Corea hasta 1996. Dos años después, la dirección del PSOE lo incorporó al equipo que elaboró el programa electoral para las generales de 2000. En 2001 fue destinado a Israel como encargado de negocios y hasta ahora era consejero cultural en Roma. Apasionado de la espeleología, es autor de varios libros y estudios sobre política nacional e internacional.

El día del cambio no veas las cosas que pasan en el BOE o lo que sea.
Concedemos créditros a China, tú. Y queremos exportar a China. Abrimos oficinas de comercio, tambien en Guinea y cerramos la de Bagdad.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Refere...




45 rolon, día


Gaugamela, 2009

Al frente de un ejército de más de 100.000 infantes y 40.000 caballeros, el emperador Darío eligió la llanura de Gaugamela para vengarse de la humillante derrota sufrida a manos del macedonio Alejandro en Issos. Era el 1 de octubre de 331 aC, y el poder militar exhibido por el mayor imperio de la Antigüedad sólo hacía presagiar la aniquilación del osado hijo de Filipo y alumno de Aristóteles, que no contaba con más allá de 40.000 infantes y 7.000 jinetes, en terreno desfavorable.

Analizada la batalla varios siglos después nos admiramos al comprobar que la táctica por la que optó Alejandro era la única que podía darle la victoria, y con ella la gloria. Bajo el riesgo de quedar rodeado por sus flancos por la infinitamente superior línea de batalla persa, los macedonios concentraron su ataque en un punto muy concreto del ala izquierda persa. Con precisión quirúrgica, las falanges de infantería pesada consiguieron romper la formación persa. A una gran velocidad continuaron detrás de las líneas enemigas en busca de Darío. Al ver peligrar su propia persona, el tirano huyó. Unido su ejército sólo por el miedo, la moral decayó rápidamente y los helenos liquidaron inmisericordemente la temible máquina militar del sátrapa.

Para el éxito, además del arrojo de la élite macedonia fue imprescindible que sus flancos aguantaran el tiempo necesario el empuje de la cabellería persa, muy superior por los extremos, evitando así el riesgo de quedar envueltos.

**** ****

“Alejandro” del Pino ha roto hoy las líneas persas Del aguante de los flancos peoniles depende la caída de Darío. A derecha y a izquierda los persas intentan hacer prevalecer su superioridad material. Resistamos un poco más y la libertad habrá vencido al despotismo. La batalla se libra hoy en el ciberespacio, por la conquista de la opinión pública. Como ha dicho hoy un peón, salgamos con más fuerza que nunca a batirnos con la mejor arma que tenemos: la lógica.

46 swing, día

Jajaja
Esto te va a poner cachondo.


CONSEJO DE MINISTROS
Cesa la primera portavoz del Ministerio de Exteriores
Carmen Fontes será embajadora en Eslovenia

P. E. - Madrid - 14/05/2005


Carmen Fontes Muñoz, la primera mujer que ha desempeñado el cargo de portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores, cesó ayer tras un año de mandato y fue nombrada embajadora en Eslovenia, según acuerdo del Consejo de Ministros. A Fontes Muñoz le sustituye en la Dirección General de Comunicación Exterior Manuel Cacho Quesada, un diplomático de gran experiencia que ha sido embajador en Benín, Nigeria y Siria, su último destino.

En esta representación, desde que fue designado en diciembre de 2001, Cacho Quesada tuvo frecuentes contactos con el actual ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cuando éste era enviado especial de la Unión Europea para el conflicto de Oriente Próximo.
Manuel Cacho había estado destinado con anterioridad en la Oficina de Información Diplomática (OID), el órgano de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ahora le va a ser encomendado. La OID pasó a llamarse Comunicación Exterior tras la llegada de Moratinos al departamento, pocos días antes de que Carmen Fontes fuera designada responsable, el 7 de mayo de 2004.

La primera mujer que accedía a un cargo emblemático, por el que habían pasado diplomáticos como Alberto Aza, actual jefe de la Casa Real, o Inocencio Arias, que luego fue embajador ante la ONU, es una profesional con experiencia en temas de seguridad y desarme, que venía de ser agregada cultural en Moscú, tras haber tenido destinos en las Embajadas de Berlín, Viena y París.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cesa/primera...

Ahí tienes a tu sirio;-)

47 lead, día

[Se necesitaba un culpable: Zougham]

Dice Luis del Pino:

ese Zougham a quien nos presentaron desde el minuto uno como un sangriento asesino capaz de masacrar a 192 personas.

Todo apunta a que Zougham es un producto pre-11 M, es decir, que los de la 4ª trama (supuesto que, según el libro del mismo nombre, son los diseñadores dl atentado) ya había elegido PREVIAMENTE a Zougham, el dueño del negocioo de tarjetas telefónicas de Lavapiés, como uno de los "autores": por eso una de su tarjetas estaba en la principal pieza (totalmentte fabricada) incriminatoria: la Mochila nº 13.

Y por eso le detuvo la Policía (manifestando ese Comisario después en el juicio lo de su detención"la mejor decisión que hemos tomado"). Y por eso el juez Del Olmo no consideró pertinente recabar el testimonio de los testigos del gimnasio. Y por eso el juez Bermúdez acudió al tecnicismo de que la madre no había declarado en la fase sumarial: TODOS EN EL AJO, ¿QUÉ AJO?: SE NECESITA POR LO MENOS UN CULPABLE (Dicen que también funciona con ese principio la Justicia americana: "ha habido muertos Y TIENE QUE HABER UN "CULPABLE" QUE PAGUE POR ELLO"). La Policía ofreció a Zougham a la Justicia como culpable. El asunto es: ¿ QUIÉN Y CÓMO SE LO OFRECIÓ A LA POLICÍA?

48 trola, día

swing

"... A Manuel Cacho Quesada no le costará mucho esfuerzo mejorar la labor de su antecesor. Puede que le ayude su experiencia en Siria. También en Cuba tendrá que alternar con los que no renuncian a exportar su barbarie. El Buró castrista no se diferencia mucho del sirio".

http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llan...

----

Pero es mucho más interesante lo siguiente:

"...

Quien no parece dispuesto a dejar sus problemas en manos de Dios es Zapatero. El presidente por accidente nombró agregado policial de la embajada de España en La Habana a un hombre de su absoluta confianza. Vicente Cuesta Macho abandona la Comisaría especial de Presidencia del Gobierno por los cerca de 12.000 euros mensuales que ganará en La Habana.

Tal vez algún día sepamos por qué Zapatero, con tal de colocar a un propio en Cuba, no dudó en enfrentarse a los sindicatos policiales anulando la candidatura de otros policías con más méritos que Cuesta Macho. Quizás confíe en la experiencia y fidelidad de un íntimo amigo para que únicamente a él informe de los datos que Castro guarda en su mochila".

http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llan...

11-M entira

49 1132CPCF, día

Enhorabuena LDP



Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo.

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ

¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1825 días sin saber La Verdad

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

50 swing, día

Trola
Ya veo que lo de Siria no es nuevo;-)


Sin embargo, habría sido su relación con la embajada española, evidente para buena parte de los empresarios vascos en Cuba y explícita hasta apenas días antes en reducidos círculos de la sociedad de La Habana, la que habría acelerado la detención.


relevo en la embajada Otras fuentes muy bien relacionadas en la sociedad cubana apuntan a una mezcla de intereses que podrían estar relacionados con las actividades de la embajada española en La Habana a raíz del incipiente -y ahora quizás en cuestión- movimiento de apertura política en la isla caribeña, actividades que se habrían impulsado tras el relevo el pasado diciembre de Carlos Alonso Zaldívar -un ingeniero aeronáutico nacido en Bilbao y ahora destinado en Brasil- por el actual embajador Manuel Cacho Quesada.


http://www.deia.com/es/impresa/2009/03/08/araba/mu...



« 1 2 3 4 5 »

Herramientas