Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cuestión de tiempo

457

No es cierto que la verdad se termine imponiendo siempre. En muchas ocasiones, no llega a imponerse nunca. Y en otros muchos casos, las verdades terminan saliendo a la luz cuando ya no tienen ni la más mínima posibilidad de ejercer influencia alguna sobre los acontecimientos. Un ejemplo de esto último sería, por ejemplo, el documentado libro de Pedrol Ríus sobre el asesinato de Prim, publicado en 1981: evidentemente,  conocer los pormenores de ese magnicidio tiene su interés histórico, pero esa verdad, conocida 111 años después de los hechos, no sirve ya para evitar, a toro pasado, las consecuencias políticas de aquel asesinato, como por ejemplo el naufragio del reinado de Amadeo I y el advenimiento de la I República. Cuando lo que prevalece desde el principio es la mentira, el tiempo juega a favor del mentiroso.

Si la verdad sobre un hecho es importante - dejando al margen el mero interés histórico -, lo es en tanto en cuanto esa verdad sirva para evitar las consecuencias de la mentira. Si no, no sirve de nada. Es por eso que, en el caso del 11-M, lo primero que había que conseguir era "parar el reloj": hacer que los mentirosos dejaran de poder confiar en que el tiempo todo lo borra y todo lo oscurece.

En ese sentido, si algo se ha logrado con las investigaciones periodísticas en estos seis años transcurridos desde los atentados del 11 de marzo, es precisamente conseguir tres cosas fundamentales:

1) que la mentira quedara, en primer lugar, al descubierto, centrando la atención no en las teorías (tan fácilmente manipulables), sino en las pruebas directas: "he aquí la mentira que nos han contado".

2) poner el foco sobre las consecuencias de esa mentira, señalando las dinámicas políticas que el atentado del 11-M puso en marcha y llamando la atención sobre aquéllas que más probablemente hubieran servido como motivación del atentado: "he aquí los posibles porqués de esa mentira".

3) que la sociedad española no diera por cerrado el episodio, que no lo archivara en el cajón de los misterios históricos sin resolver: "he aquí por qué tenemos que luchar contra las consecuencias políticas de esa mentira ".

Conseguido eso, el tiempo dejó de jugar a favor de los mentirosos, para empezar a militar en nuestro bando. Porque cada nueva revelación, cada pequeño dato, cada comentario en las ondas, cada declaración de las víctimas, cada acto conmemorativo... representaba una gota que horadaba lentamente el muro de engaño y de silencio. El radio máximo de estragos del tsunami de mentiras se alcanzó en la primera mitad de 2004. A partir de ahí, todo ha sido un lento reflujo. Desesperantemente lento a veces, pero siempre un constante retroceso.

Publica hoy El Mundo parte de los diálogos y las imágenes de esa prueba pericial de explosivos con la que la Justicia sembró la esperanza entre muchos, principalmente entre las víctimas, para al final ahogar toda esperanza en un mar de manipulación y chapuzas.

Merece la pena comprar hoy el periódico. Merece la pena leer la crónica de Manuel Marraco y Joaquín Manso. Merece la pena reflexionar sobre al análisis de Casimiro García Abadillo. Merece la pena fijarse en las imágenes, leer las palabras intercambiadas por los peritos, imaginar los gestos... y luego comparar todo ello con el obsceno espectáculo vivido en la sala del juicio.

Esta noche, Veo7 emitirá esos videos que se intentaron infructuosamente ocultar a las víctimas de la masacre. Cuando los vean, les recomiendo a ustedes que hagan un ejercicio mental: traten de retroceder cinco años y piensen cómo estaba la sociedad española, cómo estaban los medios de comunicación, cómo estábamos nosotros mismos, en aquellos meses inmediatamente posteriores al atentado de Madrid.

Traten de rememorar. Y entenderán a qué me refiero cuando digo que, en el 11-M, hemos conseguido derrotar a la mentira. Aún no conocemos la verdad, pero el llegar a conocerla depende sólo de nosotros: de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de las víctimas de la masacre...

Porque, al menos, nosotros no tenemos ya que luchar contra el tiempo para evitar que la mentira triunfe y que las consecuencias con ella buscadas se materialicen.

Quienes ahora luchan contra el tiempo, en una pelea imposible de ganar, son otros: aquellos que diseñaron una masacre con el fin de cambiar, una vez más, la Historia de España.

457
comentarios
Escribir Comentario
351 rajmar, día

belga197:

El problema no es preguntar, que eso lo hacen todos y lo llevan muy bien preparado.

El problema es qué responder cuando te preguntan.

352 belga197, día

erskine,

No te había leído el último comentario. ¿Cómo que la trama asturiana es cosa de Alonso? No hombre no, la trama asturiana es Trashorras, detenido el 18 de marzo. Con esa detención se fija Mina Conchita y el resto es tirar del hilo. Curiosamente no se ha condenado a nadie de Mina Conchita a pesar de insistir en que la dinamita salió de allí. Y en ese punto el PP insiste tanto como el PSOE, por cierto.

Al mismo tiempo que lo de Trashorras tenemos las detenciones de los Oulad Achka, fijando a los que serían escuderos del Chino.

En la siguiente tanda, veintipico de marzo, tenemos Morata, los chicos de Virgen del Coro y se cierra el círculo identificando a los que más tarde volarían en Leganés.

Para cuando Alonso coge su cartera ya está fijada toda la trama del 11-M.

A Bouchar le detienen con Alonso pero ya está identificado con Leganés. Lo mismo los Belhadj. Incluso El Egipcio, al que detienen gracias al teléfono de Basel Ghalyoun. La única duda es El Haski, que no le tengo bien ubicado.

Y nadie puede negar que la decisión de meter a los autores intelectuales en el 11-M fue la mejor decisión que pudieron tomar.....para el PP. Porque gracias a eso han podido vender su absolución y la falta de autores intelectuales en el 11-M.

Porque estaremos todos de acuerdo en que Bermúdez no beneficia al PSOE cuando absuelve a El Egipcio en una decisión bastante polémica, con la colaboración activa de los traductores de la UCIE. Esos malvados socialistas.

353 olasarep, día


Todavía nos queda la certificación de las grabaciones:

"La entrega de las grabaciones sobre el DNT ha sido el penúltimo episodio de la larga marcha protagonizada por los vídeos. El penúltimo, porque el último tendrá lugar cuando se entreguen vídeos en los que el mismo secretario judicial que encontró las grabaciones perdidas daba fe del buen estado de los precintos que cada noche aislaban el laboratorio, y que aún no han sido entregados. La asociación tiene particular interés en comprobar que todo estaba en su sitio en la mañana de 7 de febrero de 2007, al día siguiente de la aparición del DNT. Precisamente esa noche se produjo un apagón en el complejo policial de Canillas, donde se ubica el laboratorio de la Policía Científica. A partir de entonces empezó a aparecer DNT en muestras en las que antes no se había encontrado, lo que permitió defender la versión oficial empleando la teoría de la contaminación"


http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a....




354 erskine, día


Y claro, si lo que explotó en los trenes NO ES GOMA 2 ECO, la bolsa de Vallecas es, si cabe, un poco más falsa.

Y todo el explosivo que apareció en la periferia de los atentados, son pruebas falsas. Desde la KANGOO hasta Leganés.

Tal y como sospechábamos.

Y ya me cuesta creer que el PP (perdón, alguien del PP) colocara el resto del cartucho de GOMA 2 ECO contaminada como la muestra patrón de GOMA 2 ECO en la KANGOO (con su cinta coránica de mercadillo para abrir la vía islamista); y colocara la bolsa de Vallecas con su GOMA 2 ECO, y su tarjeta para detener a Zougam.

Y todo ello, para perder unas elecciones que tenían ganadas.

Lo siento, pero me cuesta.

erskine

355 olasarep, día


La última coña del régimen con su ETA. Los tienen todos agrupados en la misma empresa, hasta siete etarras apretaditos. Por supuesto, empresa de un proetarra conocido. Y esos miles y miles de tenaces investigadores que nos cuenta el régimen que persiguen a ETA, sin enterarse, claro.

“Contrató a 7 terroristas en una empresa de casetas

Uno de los etarras detenidos dio trabajo a un ex jefe militar de ETA
La empresa dedicada al montaje de 'txosnas' que dirigía uno de los dos detenidos el martes en Vizcaya, Enrique Noya Santos, albergó entre sus trabajadores a hasta siete miembros de ETA algunos de ellos tan destacados como Jurdan Martitegi, quien llegó a ejercer las labores de 'jefe militar' de ETA hasta su arresto en abril de 2009, o varios integrantes del comando Vizcaya dirigido por Arkaitz Goikoetxea Basabe -el más activo tras la ruptura de la tregua- desarticulado en julio de 2008 como Asier Borrero o Iñigo Guitiérrez, informaron fuentes de la investigación

Además, esta empresa llamada Jai-Kit también tuvo en nómina a otro presunto etarra que actualmente se encuentra huido de la Justicia como Arkaitz Agirregabiria, a quien se relacionó con la detención el 19 de octubre en Carnac (la Bretaña francesa) de Aitor Elizaran -a quien el Ministerio del Interior situaba como el 'número uno' del 'aparato político'- y su compañera Ohiane Gil San Vicente.
En la misma empresa trabajaron también los presuntos terroristas detenidos la semana pasada en Gerona cuando intentaba huir a Francia, Jon Rosales y Adur Aristegui -procesado también por su colaboración con el 'comando Vizcaya'-. Ambos llegaron a posar en Facebook con la camiseta de la selección española.”
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/espana/12...


“Los dos etarras detenidos en Vizcaya tenían un manual para fabricar explosivos”

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/espana/12...

JC, echa el cierre a ETA, ya.

356 olasarep, día


Erskine,

“Y en todo caso, Acebes será responsable POLÍTICO de lo sucedido siendo ministro”

Pues estamos de acuerdo en esto. ¿Por qué no exigirle esa gravísima responsabilidad política que afecta al caso más grave imaginable?

“Pero en ningún caso, será responsable PENAL”

La responsabilidad política no excluye la penal. Sabes bien que la negligencia es una forma de responsabilidad penal. Y no conocemos ningún hecho que excluya su responsabilidad penal, incluso dolosa.
.
“Y aquí buscamos ASESINOS. Autores y cómplices.”

A todos los cómplices. Incluidos los encubridores, y los encubridores políticos. Y estos encubridores son el medio que tenemos de llegar a los asesinos.

”A (algunos de) los encubridores ya los conocemos.”

A muchos. Los políticos están plenamente identificados, del PP y del PSOE.

” . Las conductas posteriores de los partidos (propiciando la investigación u obstaculizándola) afectarán a sus responsabilidades políticas y a la valoración que los electores puedan realizar de la mismas.

Pero no a los hechos.”

Pues son claves para averiguar que sucedió realmente, quien y como lo hizo. Sin duda ellos lo saben y por eso lo encubren.


“Las personas jurídicas no cometen delitos. Los delitos los cometen las personas físicas.”

Evidentemente. Pero hay delitos cometidos por bandas organizadas, y hay que luchar contra la banda. Y aquí hay bandas de encubridores.



Lesconil,

"Sí, Tadpole, sí se ha insinuado -[No creo que nadie del blog haya insinuado que alguien del PP participara en la organización del atentado en representación del partido o ni siquiera a nivel particular], del PP y de Renfe, pero voy a dejarlo, pues no quiero repetir polémicas"

Yo sostengo que es notorio que hay gente del PP sospechosa de todo, incluido de conocer el atentado. Como repite Paco, el encubridor es sospechoso de ser autor de lo que encubre.


357 yimenyi, día

belga197, cuando hablaba de que swing monopolizaba el blog, me refiero al hilo de la Peste Negra, a partir del comentario 100 ó 150.

Creo que los últimos hilos me han servido para aclararme muchas cosas. Me han encantado las aportaciones de erskine, valoro enormemente la constancia de Lesconil, ahora entiendo a Lugoma y me encanta que Lat se haya mojado. Esto es bueno, y esto nos ha dejado un poquito más cerca de comprender qué está pasando desde hace 6 años.

Lat,
Cuando me refiero a que no hemos hecho nada con Sánchez Manzano, me refiero a que aparte de que aquí se menciona muy poco, no sé si alguien ha podido asistir a las sesiones orales, si sabemos exactamente qué es lo que ha dicho aparte de lo que cuentan los periódicos, si alguien se ha encargado de demostrar que la coartada del crucero era falsa,... en fin, como ves, yo no escurro el bulto, yo apenas si he hecho nada, lo que estoy es proponiendo que hagamos algo más, porque es por el momento la única pieza débil de todo este tinglado. Y con ello tampoco quiero decir que Sánchez Manzano tenga más o menos que ver, está acusado de lo que está acusado, y no creo que eso lo hiciera por voluntad propia, algo o alguien debe estar detrás de su actuación. Como hemos visto que no podemos confiar en la justicia, convendría que nos acercáramos a ver qué pasa en la justicia. ¿se puede conseguir ese sumario?

Lat,

En mi opinión creo que hoy por hoy, ningún partido político de este país va a hacer algo por descubrir la verdad, ni Pons ni nadie, no te engañes, NINGUNO QUIERE SABER LA VERDAD. Lo único que se les permite es jugar con la falsa disyuntiva ETA - islamistas, porque tan falsa es una como la otra. Pero que no quieran saber la verdad no significa que no ansíen llegar al poder, está claro que parece que todos quieren gobernar. Entonces ¿qué hacen? pues amparándose en esa indefinición de que no hay autores oficiales creíbles del 11M, siguen enfrascados en el mismo juego que se inició el 11-M.

358 belga197, día

erskine,

¡Pues claro que nos cuesta a la mayoría!!!

Pero precisamente por eso es por lo que determinados comportamientos no se pueden entender.

En cuanto a lo de Sánchez Manzano, claro que es encubrimiento. Y lo que quiero saber es a qué se debe el encubrimiento. Porque por regla general los policías no deberían encubrir a los terroristas, por mucho que Eguiguren diga que son cosas habituales de la lucha antiterrorista.

A mi me parece fundamental buscar respuestas en lo que pasó, cuando menos, desde el primer minuto después de las 7:40. Y saber por qué tanto los políticos como los policías apostaron por la mochila y la Kangoo contra el trabajo policial normal en casos de terrorismo.

Por qué se dieron tanta prisa en abrir dos vías y más prisa todavía en cerrar cualquiera que no fuese la de la mochila. Por qué no se mantuvo en paralelo la investigación y de los moritos y la investigación de lo que explotó en los trenes. Por qué nadie reclamó unos análisis de los trenes para compararlo con lo hallado fuera. Por qué no se informó de lo que se recuperó en los trenes, por qué no se intentó reconstruir los artefactos a partir de las evidencias.

Y eso afecta a los políticos y a los policías. Porque a los De la Morena, Diaz Pintado, Cuadro, etc, con muchos años de experiencia en la lucha antiterrorista no les puedes contar milongas sobre componentes genéricos y sobre que en 12 explosiones no se ha recuperado nada. No cuela.

Por no hablar de otras cosas.

Por cierto, a todos esos que acusaba Pedro J. es a los que ha estado defendiendo el PP.

PS: ¿Cuándo protestó el PP por la concesión de la medalla a Sánchez Manzano (concedida el 23 de diciembre de 2004)?

359 Brandaba, día

La diatriba que se plantea, si PP o si PSOE, puede ser, incluso, el fin último del atentado. Divide y vencerás.

Seguir así no hace sino ocultar la realidad más visible. Ambos entes jurídico-políticos se dedican desde el mismo día y a la misma hora a evitar por todos los medios que se sepa la verdad. Pero, como dice erskine, no puede serlo en su conjunto. Es más, estamos en condiciones de afirmar que la cruda realidad la conocieron, por razones de estado, solamente algunas personas –y aquí ya se empieza a individualizar- de ambas formaciones las cuales, por razones de estado, han tenido que engañar primero y aleccionar después, en un ejercicio de ingeniería maquiavélica sin apenas precedentes, para, por razones de estado, dar la orden de cerrar filas en torno al silencio.

Analizar, por ejemplo, la actuación de aquél miembro del CNP que dijo haber visto a un después suicidado asomarse a la ventana del edificio de Leganés. En la instrucción se ubicó desde un determinado ángulo de visión. En la vista, en otro. ¿Era del PP?, ¿era del POSE?, ¿o simplemente seguía las increíbles órdenes que su sorprendido superior le transmitía, quien a su vez las había recibido del suyo?

Todos colaboraron en cerrar falsamente el asunto. La mayoría siguiendo la cadena de mando. Y el mando supremo (¿) colaborando entre sí con urgencias y divergencias con el resultado que se ha estudiado aquí por pasiva y por activa: despropósitos y chapuzas propias de la improvisación. Que si apareció un mapa en su despacho. Que si tres pares de gayumbos. Que si tres multas no correlativas...y así hasta la pericial y su escondida cinta.

Si cuando asesinaron a Carrero Blanco o cuando el 23-F hubiera existido internet, probablemente estuviéramos hablando de ello.
Y el MONSTRUO, en los tres casos, sin aparecer.

Importante saber si, en los tres casos, es el mismo.

360 belga197, día

yimenyi,

Yo es que entiendo por monopolio el que no deje escribir a los demás. Y como no es el caso....

Entiendo que te gustaría que Swing no escriba. Y entiendo que el problema no es la cantidad, sino el contenido. Porque dudo mucho a nadie le hubiese molestado que Swing escribiese chorrocientos comentarios metiéndose con el PSOE.

361 Muis, día

Unas divagaciones amateur.

Al hilo de la polémica, yo no descarto alguna cagada del importante del PP, aunque me gustaría pensar que ésta no tiene que ver con la autoría de la masacre.

En cualquier caso, hay que introducir en la ecuación varios condicionantes que también pueden tener que ver con este silencio aunque, por supuesto, no lo justifican.

1) La inferioridad mediática. Se está en una situación en la que cualquier información incómoda se volvería en contra del PP. Sobre todo porque la gran mayoría de los españoles somos imbéciles y nos quejamos de las cosas en los bares, pero poco más.

2) El encabronamiento de la gente. La gente de izquierdas, al revés que el votante medio del PP, está dispuesta a salir a la calle cuando sea. Si se destapa el pastel y el PSOE apelara al victimismo, se liaría "parda".

3) Los vídeos con prostitutas ucranianas del Gürtel. Creo que pueden ser bastante importantes también a la hora de valorar el silencio de los chicos de Mariano.

4) El PP pudo arriesgarse a hacer alguna "pirula" porque los del PSOE se la estaban haciendo a todos los españoles negociando con ETA desde 2002.

Y repito, con ello no quiero justificar el silencio del PP. Pero sí que puede tener cierta importancia.

----
Off topic

Por otra parte, la intevención de Cospedal en el senado para denunciar la eventual cesión del aeropuerto de Ciudad Real a el ejército de los Estados Unidos ha sido bochornosa.

362 yimenyi, día

Lat,

No sé si te habrás dado cuenta de que no hay desgaste alguno del PSO€ cuando el PP afirma que detuvo a los pelanas el día 13 de marzo. (Error garrafal del PP en mi opinión)

El desgaste del PSO€, supuestamente se produce cuando aparecen videos como el de EL MUNDO el pasado lunes, en que se vuelve a la falsa disyuntiva inicial ETA-islamistas.

Por eso he dicho, que ese vídeo no nos va a llevar a ninguna verdad. Tampoco me trago que de repente un secretario judicial caiga en la cuenta de que el video estaba cambiado de nombre y claro, cómo iba él a saber que... ¡venga ya! Eso que se lo cuenten a Pulgarcito. Aquí, la misma persona que ordenó retener ese vídeo, ahora ha ordenado lo contrario, con la única y principal función de desgastar a un partido, el PSO€, paradójicamente el responsable político de la custodia de ese vídeo, pero aquí no va ha haber excarcelaciones como demanda erskine, ni anulaciones de sentencia, porque eso ya no se discute, se llegó a un pacto y punto pelota.

La cuestión es ¿qué está ocurriendo para que ahora se decida comenzar a desgastar al PSO€?

363 AxLaVerd, día

Con lo fácil que es saltarse los comentarios que no apetece leer o los que no gustan a alguien....

Yo, por ejm, me paso por el forro y ni pierdo el tiempo en leer todos los que ponen al PP de bueno y tonto, empezando por Aznar y Acebes...

AxLaVerdad

364 Brandaba, día

Un ejemplo más claro de colaboración entre altos cargos de uno u otro signo:

Torronteras.

365 yimenyi, día

belga197,

entiendes mal, yo digo que creo que swing está equivocado, no digo lo que tú crees que digo, si no lo que digo.

366 erskine, día


belga (353)

Vaya por delante que la selección de los extractos (y te pido disculpas por ello) se realiza de manera inocua.

"la trama asturiana es Trashorras, detenido el 18 de marzo"

Individualicemos conductas. Quién ordena detener a Trashorras. Es una pregunta.

Contra el criterio (“está colaborando”) de quien le está interrogando. Es una aseveración.

"Al mismo tiempo que lo de Trashorras tenemos las detenciones de los Oulad Achka".

Esa es una muy interesante observación. Naima, personaje clave, y Khalid. También conoces con qué consecuencias. O sea, ninguna.

"A Bouchar le detienen con Alonso pero ya está identificado con Leganés"

Correcto. Se pasa casi año y medio vagando por Europa (?) y lo detienen al verano siguiente en Belgrado.

Quién le identifica. Otra conducta individualizada.

"El Egipcio, al que detienen gracias al teléfono de Basel Ghalyoun. La única duda es El Haski, que no le tengo bien ubicado"

Rabei Osman estaba en el 53/02. Creo que a quien llama es a Fouad. Pero no tiene importancia. Creo que es la misma persona que ordena detener a Trashorras, quien solicita su observación telefónica en Italia.

Otra conducta individualizada. Y van tres.

El Haski. Tu me crees si escribo que Lanzarote, diciembre de 2004. En operación conjunta del 6 y del 5 (Garzón).

“Y nadie puede negar que la decisión de meter a los autores intelectuales en el 11-M fue la mejor decisión que pudieron tomar...para el PP. Porque gracias a eso han podido vender su absolución y la falta de autores intelectuales en el 11-M.”

Esto no lo entiendo. O sea, que PRISA crea lo de los autores intelectuales para proporcionar un balón de oxígeno al PP, ante una eventual absolución tres años más tarde.

Conste que es lo que entiendo. No se trata de una interpretación malévola.

"(...) de los traductores de la UCIE. Esos malvados socialistas"

Y aquí la única discrepancia. Y de matiz. Garzonitas.

erskine

367 AxLaVerd, día

Del blog de Pío Moa

****"¿Colaboraron ciertos agentes de la CIA a las órdenes del bilderberg Kissinger con ETA, en el asesinato de Carrero? Todo parece apuntar que así fue. Lo cierto es que Kissinger se reunió con Carrero la noche antes del magnicidio; los etarras venían cavando un túnel para colocar la bomba, durante semanas, a menos de cincuenta metros de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, y los norteamericanos no se dieron por enterados, ¿hay quién dé más?" ¿Quien dé más idiotez?

368 yimenyi, día

Ahí está Brandy, otro nudo gordiano que nunca nos han sabido explicar.

369 alqueno, día

¿Gómez Bermúdez, Prevaricador?:
Y los peritos que declararon, lo hicieron con falso testimonio.
Y las defensas, en las nubes.
Increíble. Esto apesta y cabrea
Gómez Bermúdez poco antes de que comenzara el juicio, ordenó instalar cámaras en el laboratorio de la Policía Científica para grabar la pericial de los análisis de los explosivos de la matanza. Sin embargo, las cintas resultantes no las mostró durante la vista oral. Tampoco pidió verlas ninguna de las partes.
Alguien camuflo algunas de ellas, las que ahora han salido a la luz, con otro nombre y en otro lugar distinto, según certifica el Secretario Judicial, precisamente en las que los peritos oficiales, dicen cosas contrarias a las que sostuvieron en la vista oral. Es decir, mintieron al tribunal encargado de juzgar el mayor atentado terrorista de España.
Pero Bermúdez conocía o debía conocer el contenido de esas cintas, era su obligación, el mismo las ordenó realizar. A pesar de ello, construyó su sentencia con las declaraciones que realizaron los peritos en la vista oral ( y retorciendo la lógica), sin siquiera sacar a la luz sus contradicciones y determinando en la sentencia que los explosivos del atentado fueron goma2 eco, todo lo contrario del resultado de la pericial.
Así que Bermúdez dicto Sentencia manifiestamente injusta , a sabiendas o por ignorancia inexcusable: Eso se llama prevaricación.

370 erskine, día


belga

Sobre el 359, completamente de acuerdo.

yimenyi & Brandaba

Si he podido, en vuestra opinión, contribuir en algo, gracias.

amilcar

Puedo esperar. Como (espero) que lo encuentres.

Cuando el becario ordena que se le comunique ... al ministro del Interior (de España) ... lo que sabían (en Marruecos) tres días antes.

Con nombres y apellido. Y bajo secreto de sumario.

Es que es muy divertido.

Aunque lo escribí mal ... ("no" por "nos") ... tú lo entendiste bien.

Un abrazo.

erskine

371 yimenyi, día

Respecto a Torronteras, Brandy, a mí me salen dos hipótesis:

-Desgraciado accidente involuntario sabiendo los mandos que allí se iba a lo que se iba.

-Torronteras vio algo que no tenía que ver y tuvo que forzarse su desaparición.

Teniendo en cuenta lo que pasó después con las vicisitudes de su cadáver yo me inclino más por esta segunda opción. Supuesta profanación para borrar huellas de su ejecución.

En cualquier caso Torronteras fue un "accidente".

372 Tadpole, día

olasarep #357 Lo siento pero discrepo radicalmente, aunque no por ello voy a enfadarme ¿eh?

Respecto a lo de que “el encubridor es sospechoso de ser autor de lo que encubre”, es solamente una frase, no un axioma. Hay mucha gente que ha colaborado en el encubrimiento por lealtad, cumpliendo órdenes.

Lo chungo está en los que han ordenado y organizado el encubrimiento como lleva belga197 insistiendo hace días y ésos no pueden ser muchos y son del PP... y para mí que el de las órdenes llevaba bigote.

Siendo politicamente incorrecto, y dado que Aznar cambió de rumbo y se apuntó al “Todos contra al Qaeda” ordenando abrir la vía islamista (cuando se abre una vía a mala leche es para hundir el barco, por supuesto) y me estoy refiriendo a los dias antes de las elecciones ¿quién tenía poder para convencerle de cambiar públicamente de caballo en mitad de carrera? No eran sus asesores, que le recomendaban sostenella y no enmendalla; no fue Mariano, seguro, ni el Comité ejecutivo del PP. ¿Le llamó el Rey? ¿Su amigo Bush? ¿Su amigo Blair? Lo mismo me da que me da lo mismo pero no veo mucha mas gente capaz de doblegar a Aznar.

Y tira para arriba entonces ....

373 yimenyi, día

Y también quería lanzar una pregunta que hace tiempo que me está hurgando en las mientes, ¿por qué tuvo que ir un agente del CNI a Asturias? ¿no era suficiente con los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad ajenos al CNI? ¿para quién trabajaba ese agente del CNI, para Aznar, para quién? ¿por qué tuvo que implicarse el servicio secreto en la investigación desde los primeros días y de esa manera?

374 pravda, día

Tanto el PSOE como el PP se están dando de h.ostias por ser el primero en sacar a la gente a la calle para denunciar que lo del 11-M es un auténtico tongo.

IU, los nazionalistas y demás partidos más o menos nuevos están como hienas esperando su oportunidad para encabezar la rebelión cívica que acabe con el régimen que permite y ha permitido tantísimos tongos como ha habido.

Y sin embargo, aquí, que se supone se encuentra la parte más crítica de la sociedad (pues el mero hecho de escribir en este blog te hace estar fuera de lo políticamente correcto) nos seguimos enzarzando en si hay cosas que aquí decimos que no se pueden decir o si mi partido no es tan malo como el otro porque en un momento dado nos engañaron con mayor tino.

Se me abren las carnes.

Me cag.o en la puñeterísima madre que parió desde el primero hasta el último pedazo de c.abrón que, por acción u omisión, ha colaborado en que 200 familias no tengan, al menos, el consuelo de la justicia.

Por lo tanto, y debido a sus responsabilidades me cag.o en la puñeterísma madre que parió a Aznares, Acébeses, Astarloas, Díaz de Meras, Zetapés, Alonsos, Rubalcabas, De la Morenas, Rancaños, Santanos, Del Olmos, Teresas...

...independientemente de la bandera que abracen, del partido en el que militen, de la institución que los ampare... o del número de familiares les tenga que visitar a la cárcel.

A todos ellos les unen tres cosas:

- Encubren el atentado por lo que siempre pensaré que tengo motivos para pensar que estén metidos en el atentado mismo.

- Lo encubren porque saben la VERDAD.

- Cobran de los impuestos que todos los engañados pagamos.

Como para andarme con gili.polleces como qué o qué no se puede decir. Nos han matado y los que han de esclarecer el atentado nos mienten y parecen cómplices...

Pena de antorchas.

375 yimenyi, día

Tadpole,

Si nos atenemos a lo que publicó el diario Libération francés el 17 de marzo de 2004, fue el REY quien obligo a Aznar a no descartar la pista islamista, el día 11 de marzo a las 8 de la tarde (antes de aparecer la mochila de Vallecas),... y también me parece que los esfuerzos de Aznar y Acebes de no cerrar la puerta a ETA fueron evidentes hasta el mismo día de las votaciones....

376 yimenyi, día

¿qué se le dijo exactamente a Aznar?

¿estaba el Rey engañado?

¿estaba el Rey engañando?

377 yimenyi, día

Pero la pregunta más importante de todas es ¿por qué conio tiene que interceder un Rey a favor de ETA a tres días de unas elecciones?

378 erskine, día


pravda (375)

(...)

"Por lo tanto, y debido a sus responsabilidades me cag.o en la puñeterísma madre que parió a Aznares, Acébeses, Astarloas, Díaz de Meras, Zetapés, Alonsos, Rubalcabas, De la Morenas, Rancaños, Santanos, Del Olmos, Teresas...

...independientemente de la bandera que abracen, del partido en el que militen, de la institución que los ampare... o del número de familiares les tenga que visitar a la cárcel."

Lo suscribo íntegramente.

Y seguimos.

Esper(am)o(s) la continuación de lo de El Gnaoui. Que ya no sé si es el más tonto o el más listo de todos (los encubridores).

Un abrazo.

erskine

379 alqueno, día

yimenyi (#372)

Sobre Torronteras dices que teniendo en cuenta lo que pasó después con las vicisitudes de su cadáver (supuesta profanación para borrar huellas de su ejecución) te inclinas más por esta segunda opción (vio algo que no tenía que ver y tuvo que forzarse su desaparición)..
Pues yo todavía no desecho un accidente, accidente. Fundamentalmente por la reacción (más bien falta de ella) de la familia y la de sus compañeros tedax.
En este caso lo de la profanación se haría por despistar (de mala manera, chapuceramente, como tantas veces) hacia moritos, y no con su cadáver sino con otro.

380 erskine, día


belga

Ya que has sacado la detención de los Oulad Achka (?). En realidad, uno estaba preso.

Y si el personaje central del video de la tarde del 13-M (que coincide milimétrica y cronológicamente con la operación de cerco de las sedes del PP) es Mohamed Oulad.

Acaso eso no representaría su condena a muerte.
Como así sucedió tres semanas más tarde. Y la desesperación de su hermana en el interrogatorio ante el becario.

Nunca hemos resuelto ese asunto.

Como este otro. El video que dice conocer la SER desde las trece horas del 13 de marzo, ¿era ese mismo?. ¿O era otro?.

Saludos.

erskine

381 pravda, día

Erskine

La continuación de El Gnaoui tendrá que esperar porque por ahora no tengo el tiempo necesario para avanzarlo. Pero no se demorará mucho.

Ahora bien, ni me interesa ya saber por qué hace Othman lo que ha hecho.

Tampoco me interesa saber si es muy listo o muy tonto.

Lo que me interesa saber es por qué nosotros, todos, somos tan tontos como para que seis años después (que se dice pronto) andemos con la plena conciencia de que nos han chuleado, engañado, desengañado, j.odido, quebrantado y, en vez de dar un golpe en la mesa diciendo "aquí estamos", nos arreamos los golpes unos a otros porque nos sentimos heridos al escuchar que álguien tilde de sinvergüenza a quienes sin duda lo son.

Este sistema de partidos políticos está tan arraigado como la gilip.llez de la dos Españas y es un peso muerto tan lastimoso para la libertad como para la verdad.

Vamos, que estoy cabreado ya más con nosotros que con ellos.

Será que aún tengo esperanzas.

382 erskine, día


También lo suscribo íntegramente.

Especialmente los tres últimos párrafos o lo que sea eso.

Seguiremos esperando.

Y dejo de escribir. Pido disculpas a todos por el exceso de intervenciones (?).

Pero es que ver la grabación de la pericial me ha producido una especie de excitación incontenible.

De verdad que lo siento.

erskine

383 swing, día

Lo que ocurre es que es imprescindible saber porque el gobierno de Aznar tapó las pruebas del atentado desde el primer momento y se dedicó a crear tramas falsas para saber quien pudo hacer el atentado.
Desde luego, nadie por abajo.

384 yimenyi, día

pravda, no nos cabreemos por favor, que el fragor de la retórica no nos impida ver el bosque, es bueno contrastar opiniones y ver que pienso yo y qué piensas tú, yo pienso que es bueno debatir, que eso nos enriquece,... es como las derivas de Proyectos, una lluvia de ideas, una lluvia de propuestas, que nadie se quede sin decir nada... no merece la pena el cabreo, que todos lo tenemos, pero sobre todo contra los canallas que nos mataron, que no son precisamente los que están jugando al ratón y al gato con la disyuntiva ETA-islamistas, ellos no son el monstruo, ellos son como los monitos esos que se tapan las orejas, la boca o los ojos, son unos m1erdas, pero parece que no son unos asesinos, al menos la gran mayoría.

385 yimenyi, día

swing, ¿qué crees que hubiera pasado si el Rey le dice a Aznar que había sido la CIA?
¿qué crees que hubiera pasado si el Rey le dice a Aznar que han sido los islamistas?
¿qué crees que hubiera pasado si el Rey le dice a Aznar que ha sido cualquier otro servicio secreto extrangero aliado?
¿qué crees que hubiera pasado si el Rey le dice a Aznar que ha sido cualquier otro servicio secreto extrangero "enemigo"? ¿tenemos enemigos?
¿qué crees que hubiera pasado si el Rey no hubiera dicho nada?

386 AxLaVerd, día

Yo, lo que tengo totalmente claro es que se engañó....a todos los españoles

Ahí tenemos a Aznar condecorando al Rey a través de FAES...

AxLaVerdad

387 cacharre, día

Lo que es imprescindible es cazar a los asesinos. Vuelta otra vez con lo del PP.GABINETE PSOE.
Con la gente tan inteligente que hay aquí, y que no seamos capaces de machacarlos.

388 belga197, día

yimenyi,

Swing podrá estar equivocado o no, pero lleva escribiendo eso mismo desde hace muuuuucho tiempo. Aplicando tu máxima, no sé por qué te llama la atención de repente. Pero además es que el único argumento que has utilizado para rebatir cualquier cosa que digamos es que el PSOE es muy malo y por eso culpable de todo.

Si te quedas más tranquilo, sí, es mooooeee malo. Pero eso no arroja luz sobe lo que pasó. Al contrario, crea muchas sombras.

erskine,

Podemos discutir todo lo que quieras sobre personas con nombres y apellidos. Pero lo que decimos que nos llama la atención es que si esas personas "conspiraron" contra el PP, el PP no haya hecho ningún intento serio por desenmascararlos.

Es que me parece muy rarito que tenga que ser, por poner un ejemplo al azar, Luis del Pino el que le tenga que explicar a Acebes por dónde le han metido el gol. De hecho me parece increíble.

Todo lo que dices es razonable. Pero el problema es que la supuesta autoría de ese encubrimiento y el comportamiento del PP no encajan bien.

Rey,

Da la sensación de que cuando toca hablar de las responsabilidades del PP en el 11-M todo el mundo se vuelve antimonárquico. Parece una epidemia. De nuevo al César lo que es del César....

389 yimenyi, día

cacharre, es que los asesinos no son precisamente unos pelanas, ése es el problema, y otra pregunta más ¿atentaría la CIA en España sin conocimiento del REY? ¿por qué Zetaparo retiró las tropas de IRAK y las mandó y las manda a Afganistán?

390 belga197, día

Por cierto, anoche escribí esto en el blog de Federico y seguramente os interesará.

Y ya que estamos curioseando con Roger Marion, me encuentro esta crónica que me recuerda muchísimo al 11-M y a otras cosas que pasaron en España antes del 11-M.

http://fidesjustice.free.fr/html/attent8.html

Parece que han hecho un monográfico de ese proceso judicial por los atentados islamistas de 1995.

http://fidesjustice.free.fr/html/dattenta.html

Parece muy completo. Para el que sepa francés y tenga ganas de curiosear un poco. En todas partes cuecen habas.


También hay bombas que no explotan, moritos controlados que escapan de la policía por los pelos, lo clásico.

391 yimenyi, día

belga197,

Pues yo no era especialmente antimonárquico, es más prefería un Jefe del Estado "neutral" políticamente,... lo que me viene mosqueando bastante en los últimos años es lo que está haciendo y diciendo este Señor. Pero sobre todo, lo que no hace.

392 swing, día

Yimenyi
Lo de los componentes genéricos de la dinamita (Tedaxa, Manzano y Cuadro) es de las 14 horas.
Lo de los telegramas también es antes de las 8.
Muchas cosas son de antes de las 8 cuando, por cierto, el Rey estaba grabando su discurso.
Y mira que creo que no vas descaminado por ahí...

Cacharre
Pues mira que has tardado en darte cuenta de lo del gabinete Pro Psoe.
Tenías que haberle hecho caso a Michela antes;-)
Y seguimos con politiqueos y sin hablar de los datos.
Yo todavía estoy esperando que me desmientan lo que puse en unos posts sobre la creación de la VO oficial con unos nombres concretos.

393 yimenyi, día

no swing, a las 14:00 h. es titadyne con cordón detonante....

394 swing, día

Ah...y otra mentira recurrente.
El PP es bueno y tonto porque dejó a todos los policías del Psoe.
Falso
El Psoe se quedó con la policía del anterior gobierno en el 83, solo que hubo la clásica guerra interna para ver quien se llevaba el gato al agua y perdió Conessa, el favorito de Guerra.
Supongo que por eso desapareció el Grapo.
Mayor oreja se cargó a los cargos principales de la policía de Belloch.
Y el Psoe no cambió a muchos policías del PP.
Sin ir más lejos , estos que han ido metiendo trolas, como por ejemplo el instructor de la causa, santaella, que supongo que será responsable de la mayoría de los movimientos.
En 2009 TODOS los sindicatos policiales han dicho que Díaz de Mera ha sido el mejor director de la policía de la historia, mientras decían que Rubalcaba era el peor ministro del Interior.
Pero una mentira repetida 1000 veces...

395 yimenyi, día

en cuanto a lo del Rey, según Libération hubo rifirrafe entre el Gobierno y el Rey, incluso se prohibió que se difundiera el mensaje del REY, que ya estaba grabado, mientras no saliera Acebes a decir que no se descartaba la vistas, pero hete tú aquí que la CNN se saltó la prohibición y el mensaje del Rey se vio antes en Estados Unidos que aquí,... es que algunos parecía que tenían mucha bulla....

396 yimenyi, día

perdón,...

"... que no se descartaba la via islamista.."

397 yimenyi, día

...ya se sabe CNN=PRISA

398 Osiris, día

Antes de acabar el tercer párrafo del 375 adiviné que lo había escrito pravda.

399 swing, día

Yimenyi
Así es imposible avanzar y lo único que podemos tener es postorrea que espante a los lectores que se encuentran ante datos contradictorios.
¿Por qué no te coges el libro de Luis, por ejmplo, y lo consultas antes de ponerte a escribir, hasta que ya lo retengas?
Te encontrarás con ésto.


14:00
Finalizan los primeros análisis de los restos de explosivos en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos.
Llega la segunda grúa a Alcalá.
Llega Cuadro Jaén a Canillas. Sánchez Manzano le informa de los análisis.


Otra cosa es lo que diga luego la agencia EFE. y habría que ver por qué lo dice.
Sin embargo, cuando Acebes sale a declarar a las 15:00, Acebes ya sabe cual es el explosivo:


Acebes declara que el explosivo utilizado en los atentados es el habitual de ETA.

Y al día siguiente también lo sabía.
El explosivo es goma 2 eco, el típico de Eta.
Y no solo lo dijo aquí.
también lo dijo a Europol.
Pero si te das cuenta en todo eso que estás escribiendo, lo de el adelanto de la comparecencia de Acebes que he escrito aquí muchas veces pero no lo vamos a estar repitiendo siempre, lo que existe es una presión internacional.

400 cacharre, día

Soy más antiPsoe, que antiPP, sólo porque me parece que mienten en cada momento, pero los del PP les van persiguiendo de cerca.
Por eso me pregunto si podríamos dedicar las fuerzas a encontrar a los asesinos. Seguro que se puede diseñar un buen plan...
La acción es necesaria. ¡El tiempo todo lo borra! como dice Luis del Pino.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Herramientas