Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cuestión de tiempo

457

No es cierto que la verdad se termine imponiendo siempre. En muchas ocasiones, no llega a imponerse nunca. Y en otros muchos casos, las verdades terminan saliendo a la luz cuando ya no tienen ni la más mínima posibilidad de ejercer influencia alguna sobre los acontecimientos. Un ejemplo de esto último sería, por ejemplo, el documentado libro de Pedrol Ríus sobre el asesinato de Prim, publicado en 1981: evidentemente,  conocer los pormenores de ese magnicidio tiene su interés histórico, pero esa verdad, conocida 111 años después de los hechos, no sirve ya para evitar, a toro pasado, las consecuencias políticas de aquel asesinato, como por ejemplo el naufragio del reinado de Amadeo I y el advenimiento de la I República. Cuando lo que prevalece desde el principio es la mentira, el tiempo juega a favor del mentiroso.

Si la verdad sobre un hecho es importante - dejando al margen el mero interés histórico -, lo es en tanto en cuanto esa verdad sirva para evitar las consecuencias de la mentira. Si no, no sirve de nada. Es por eso que, en el caso del 11-M, lo primero que había que conseguir era "parar el reloj": hacer que los mentirosos dejaran de poder confiar en que el tiempo todo lo borra y todo lo oscurece.

En ese sentido, si algo se ha logrado con las investigaciones periodísticas en estos seis años transcurridos desde los atentados del 11 de marzo, es precisamente conseguir tres cosas fundamentales:

1) que la mentira quedara, en primer lugar, al descubierto, centrando la atención no en las teorías (tan fácilmente manipulables), sino en las pruebas directas: "he aquí la mentira que nos han contado".

2) poner el foco sobre las consecuencias de esa mentira, señalando las dinámicas políticas que el atentado del 11-M puso en marcha y llamando la atención sobre aquéllas que más probablemente hubieran servido como motivación del atentado: "he aquí los posibles porqués de esa mentira".

3) que la sociedad española no diera por cerrado el episodio, que no lo archivara en el cajón de los misterios históricos sin resolver: "he aquí por qué tenemos que luchar contra las consecuencias políticas de esa mentira ".

Conseguido eso, el tiempo dejó de jugar a favor de los mentirosos, para empezar a militar en nuestro bando. Porque cada nueva revelación, cada pequeño dato, cada comentario en las ondas, cada declaración de las víctimas, cada acto conmemorativo... representaba una gota que horadaba lentamente el muro de engaño y de silencio. El radio máximo de estragos del tsunami de mentiras se alcanzó en la primera mitad de 2004. A partir de ahí, todo ha sido un lento reflujo. Desesperantemente lento a veces, pero siempre un constante retroceso.

Publica hoy El Mundo parte de los diálogos y las imágenes de esa prueba pericial de explosivos con la que la Justicia sembró la esperanza entre muchos, principalmente entre las víctimas, para al final ahogar toda esperanza en un mar de manipulación y chapuzas.

Merece la pena comprar hoy el periódico. Merece la pena leer la crónica de Manuel Marraco y Joaquín Manso. Merece la pena reflexionar sobre al análisis de Casimiro García Abadillo. Merece la pena fijarse en las imágenes, leer las palabras intercambiadas por los peritos, imaginar los gestos... y luego comparar todo ello con el obsceno espectáculo vivido en la sala del juicio.

Esta noche, Veo7 emitirá esos videos que se intentaron infructuosamente ocultar a las víctimas de la masacre. Cuando los vean, les recomiendo a ustedes que hagan un ejercicio mental: traten de retroceder cinco años y piensen cómo estaba la sociedad española, cómo estaban los medios de comunicación, cómo estábamos nosotros mismos, en aquellos meses inmediatamente posteriores al atentado de Madrid.

Traten de rememorar. Y entenderán a qué me refiero cuando digo que, en el 11-M, hemos conseguido derrotar a la mentira. Aún no conocemos la verdad, pero el llegar a conocerla depende sólo de nosotros: de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de las víctimas de la masacre...

Porque, al menos, nosotros no tenemos ya que luchar contra el tiempo para evitar que la mentira triunfe y que las consecuencias con ella buscadas se materialicen.

Quienes ahora luchan contra el tiempo, en una pelea imposible de ganar, son otros: aquellos que diseñaron una masacre con el fin de cambiar, una vez más, la Historia de España.

457
comentarios
Escribir Comentario
301 1132CPCF, día



CAMPEÓN DE CAMPEONES
Impresionantes, las palabras y la honradez de Federico.


Vídeo:

Federico: "Volveríamos a fundar Libertad Digital sólo por dar voz a las víctimas del 11-M", "Nosotros no somos esclavos"

302 lat, día

Lat, no he estado precisamente refiriendome a ti en los últimos días, si es eso lo que te preocupa, ya he dicho que fue swing quien me hizo ponerme a escribir, pero aparte de eso y por encima de todo, era el giro que estaba observando en el blog,... que me parecía totalmente equivocado.
Enviado por yimenyi el día 23 de Febrero de 2010 a las 19:54 (#275)

No, no me preocupa en absoluto que te refieras a mí. Todo lo contrario. Pero tercio cuando me siento aludida por un comentario que me parece o injusto o desacertado, como el que haces diciendo que nosotros sabremos porqué estamos enfangando al PP. Estás dando a entender algo que no hay, intereses que no existen...¿Qué gano yo diciendo que creo que el PP ha utilizado el tema del 11M para obtener réditos políticos? No sólo no gano nada, sino que me da mucha pena, muchísima, que sea así.

Nosotros no enfangamos al PP. El PP, el solito, es el que se ha enfangado. Y no sólo en el tema del 11M.

Nosotros sólo hemos intentado explicar la inexplicable actuación del PP. Unos lo hacemos con un estilo y otros con otro. Pero me choca que os preocupe a todos tanto lo que postea Swing.

Personalmente no me preocupa que tú postees una y otra vez que el PP es bueno y el PSOE es malo. Como tampoco me molesta que lo haga Lesconil o el que piense así.

Pero si lo haces, los que pensamos lo contrario estamos en nuestro derecho de decirlo.

Cuando entre el 2004-2006 defendía al PP en todas partes, lo hacía porque creía que tenía que hacerlo. Y también me llovían palos. Ahora creo que es indefendible la actuación del PP, y lo digo aquí y fuera de aquí. Y también me llueven palos: aquí y fuera de aquí.

Qué se le va a hacer...


303 Ostrask, día


PrevariBermúdez: sal de tu agujero y entrega todas las filmaciones de la pericial.

Luego puedes confesar qué pasó para que firmaras una sentencia tan infumable.

304 lat, día

Por cierto: durante estos días que hemos vuelto a la comisión de investigación, a las declaraciones de Astarloa etc...he pensado que si tenía tiempo sería interesante ver los artículos de opinión y editoriales de los medios recogiendo lo de la comisión.

Pero para eso tengo que tener tiempo, claro.

305 1132CPCF, día



Ostrask

Recordando lo INOLVIDABLE,
Vídeo:
Gómez Bermúdez se niega a responder a Libertad Digital

306 Lugoma, día


Personalmente no creo que haya ningún forero que piense aquí que el PP lo haya hecho ni medianamente regular en el asunto 11M, como en tantos otros asuntos, otra cosa muy distinta es achacar al PP casi, casi, el pecado original.

Más aún si obviamos lo que no se puede obviar, es decir, las múltiples ocultaciones y cachondeos variopintos, que desde el poder representado por el PSOE, y el ministerio del interior de Ruby, todos hemos visto a lo largo de estos años.

De la misma manera que no tiene parangón posible la agitación callejera del 11 al 14-M, sin precedentes en nuestra querida "democracia", echando por primera vez a un gobierno, -y me da igual el gobierno- 200 muertos a la cara.

Si nos olvidamos de lo evidente...

307 Ostrask, día


Paco: me temo que los micrófonos le perseguirán durante mucho tiempo. Lo que no sé es si su conciencia corre más que sus piernas...

Un saludo

308 erskine, día


Impagable lo de Margarita. La chica de Sopena.

Cuando pregunta a la Sra. Domínguez, que denuncia la súbita desaparición de los trenes

"bajo qué gobierno".

Como el chico calvo del PSOE de ayer.

"pero todo eso era con Acebes de ministro".

Por momentos, me parece estar asistiendo a la retransmisión del blog.

Y todos ellos, con el tal Roberto, que no sé quién es, defendiendo a muerte a Bermúdez.

El chico de Astarloa.

erskine

309 lloviend, día

O sea que la nueva versión oficial es que había titadyne pero da igual... jejeje ... no doy crédito.

Y cuando ya no tienen por donde salir cuando se ven acorralados en la argumentación...

Gobernaba el PP...

(Por cierto que la tal Nerea se ha preparado el tema de los explosivos ¿ no ? )

310 1132CPCF, día



DESMONTAN LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN
Las cintas de Bermúdez: ni rastro de Goma 2 ECO

Cuando apareció DNT y nitroglicerina en las muestras del 11-M, la reacción de los peritos oficiales fue de preocupación, desconcierto y, en un primer momento, de reconocer la importancia del hallazgo. Más tarde, trataron de quitarle importancia. Comenzaba la teoría de la contaminación.

2010-02-23

Olivia Moya

Las cintas de la pericial de explosivo del 11-M tienen una gran relevancia porque en ellas se puede ver cómo los peritos del Ministerio del Interior (dos de la Policía y dos de la Guardia Civil) se muestran desconcertados, contrariados y tratan de quitar importancia a la aparición de dos sustancias: el dinitrotolueno (DNT) y la nitroglicerina. Ambas, no forman parte de la Goma 2 ECO y sí del Titadyn, explosivo habitualmente utilizado por ETA.

[...] Sin embargo, no las mostró durante la vista oral –tampoco lo solicitó ninguna acusación ni ninguna defensa– y se las ha negado a las víctimas durante tres años. Aún, la asociación que preside Ángeles Domínguez no tiene todas las grabaciones en sus manos a pesar de haberlas pedido.

En ellas los peritos oficiales, al aparecer estas dos sustancias ajenas a la Goma 2 ECO, decían cosas contrarias a las que luego sostuvieron en sede judicial. Es decir, mintieron al tribunal encargado de juzgar el mayor atentado terrorista de España. Bermúdez conocía el contenido de esas cintas. A pesar de ello, sostuvo su sentencia [...]

http://www.libertaddigital.com/nacional/de-la-teor...

311 olasarep, día


Erskine #308

"Impagable lo de Margarita. La chica de Sopena.

Cuando pregunta a la Sra. Domínguez, que denuncia la súbita desaparición de los trenes

"bajo qué gobierno".

Como el chico calvo del PSOE de ayer.

"pero todo eso era con Acebes de ministro"."

Y es cierto ¿o no?

Si una verdad la dice una de la secta golpista ¿deja de ser verdad?

Supongo que el absurdo post no tendrá la intención de intentar desacretidar a los que basándonos en hechos notorios decimos que tanto el PP como el PSOE son los autores del encubrimiento:

"Por momentos, me parece estar asistiendo a la retransmisión del blog."






312 1132CPCF, día



El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

313 lat, día

Hoy he cogido dos taxis. Y los dos taxistas, sin yo decir nada de nada, me han hablado de la pericial de explosivos.

Una imagen vale más que mil palabras, eso está claro. Evidentemente, los taxistas no leen el blog de Luis del Pino...

Así que, por ese lado, chapeau a EM. Al César lo que es del César. En mis comentarios sobre este tema no he querido, en ningún momento, quitar trascendencia a que EM saque las grabaciones. Pero dicho esto, también está claro que no hay nada nuevo, porque ya publicó todo esto en 2007, estamos en 2010 y aquí no ha pasado nada.

Bueno: ha habido dos o tres cosas nuevas en lo publicado hoy y ayer. Lo de que Manzano fue el que dijo tytadine con cordón detonante, que Bermúdez iba visionando las grabaciones durante el juicio y que Antonio Iglesias niega rotundamente que Vega propusiese anular la pericial.

Creo que esas tres cosas sí son nuevas.

Buenas noches

314 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías"
Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial
Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”
Moris: “Les delata su silencio”
GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"
GABRIEL MORIS: Un manto de silencio
Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

315 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Verdad y justicia
Gabriel Moris: De faisanes y silencios
Gabriel Moris: El alacrán
Gabriel Moris: Navidad 2009
"Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático"
Gabriel Moris: La deuda pendiente
Gabriel Moris: Explosivos desconocidos
Gabriel Moris: Pericia pendiente
Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia
Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo
Gabriel Moris: Vidas rotas su último artículo, 2010-02-21

316 erskine, día


perasalo

"Desacreditar". (?)

A quién.

Margarita (como el calvo de ayer y el roberto de esta noche) se desacredita sola.

Y no es cierto que Acebes tenga nada que ver con la desaparición de los trenes. No es cierto.

Y en todo caso, Acebes será responsable POLÍTICO de lo sucedido siendo ministro.

Pero en ningún caso, será responsable PENAL.

Y aquí buscamos ASESINOS. Autores y cómplices.

A (algunos de) los encubridores ya los conocemos.

erskine

317 1132CPCF, día

César Vidal entrevista a Ángeles Domínguez, sobre el 11-M - 22/02/2010

318 Brandaba, día

Para seguir escondiendo la cara del MONSTRUO una de las cintas de vídeo de la pericial estaba escondida y rotulada con un nombre, llamemos, "despistador".

Ahora sigamos ....¿quién dio la orden de esconderla?...año 2007.....


Mañana en El Mundo.

319 erskine, día


Y un par de cosas más.

Una. El asesinato masivo quedó fijado a las 7.40 horas de la mañana del 11 de marzo.

Por tanto, cualquier conducta posterior no cambia nada de lo sucedido antes de esa hora.

Dos. Las conductas posteriores de los partidos (propiciando la investigación u obstaculizándola) afectarán a sus responsabilidades políticas y a la valoración que los electores puedan realizar de la mismas.

Pero no a los hechos. Que son anteriores.

Y tres. Que no por repetida, es menos importante. Las personas jurídicas no cometen delitos. Los delitos los cometen las personas físicas.

Y aquí investigamos delitos. Espantosos. Pero delitos. O sea, conductas individuales.

erskine

320 rajmar, día

Escribo sin leer desde la tarde.
¿Cuántos políticos serían capaces de escribir la fórmula del ciclopentano-perhidro-fenantreno?
¿Y la del sulfato magnésico? ¿Y la del agua oxigenada?
¿Y hacer una raíz cuadrada sin calculadora, o hacer un dictado de 10 líneas sin faltas ortográficas?

Dudo que haya sólo uno que supere esas pruebas.

Siempre he sostenido, o al menos es lo que conozco, que los políticos son gente muy mediocre en cultura, de los últimos de la clase, que empezaron a llevar cafés y hacer fotocopias dentro de un partido y con el tiempo, como los chusqueros, a base de reverencias y sí buana, llegaron a puestos elevados.

Esto viene a cuento de la polémica que parece ocupar los últimos hilos del blog.

¿El PP utilizó el atentado en su propio beneficio?

Hoy, la actitud en el programa de Veo7, de los representantes del grupo Prisa, que a todo le daban una explicación, acorde a la VO, por inverosímil que fuera, me confirma lo que siempre he pensado, con respecto a este tema.

El PP, una vez perdidas las elecciones, no quiso saber nada del 11M. Excepto en los primeros momentos, Acebes, Zapana y del Burgo, trataron de hacer alguna pregunta en el parlamento.
Incluso Rajoy se atrevió con la mochila, pero lo callaron a las primeras de cambio, por falta de preparación.
Y el mundo se le vino encima, cuando todos los partidos se posicionaron enfrente, para decir que no contestarían ninguna pregunta sobre el 11M.
Entonces, Mariano, tirando de su peculiar osadía, despidió a los que no comulgaban con ruedas de molino.
No es problema de intenciones. Es problema de ignorancia. ¿O creéis que Mariano sabe lo qiue es el propanol-triol-trioico?.
Mariano, inútil y cagón. Bien por Nerea Alzola, Otra patriota como Maria San Gil.

321 erskine, día


Brandaba.

Esa está clara.

Si el Juzgado es el de Bermúdez, la responsabilidad es del PP.

No olvides que se trata de un chico de Astarloa.

Saludos.

erskine

322 erskine, día


Y puesto que ya está claro, como ha señalado Víctor de la Serna, que lo que explotó en los trenes NO ES GOMA 2 ECO, no me importa ser el primero en pedir que quienes están condenados por (alguna clase de) relación con ese explosivo, deden ser puestos en libertad inmediatamente.

Con las medidas de seguridad pertinentes. Pero en libertad.

Trashorras y El Gnaoui, los primeros. Y tendré que repasar las condenas de los otros.

Probablemente, puedan ser acusados por otros delitos. Y de estupidez, que no es delito. Pero no por la matanza de los trenes.

Buenas noches.

amilcar

Te pido disculpas. Pero el fragor de la batalla ... me ha despistado.

Se te echa de menos.

Por cierto, si encontraras y lo pusieras aquí, la Providencia (?) del becario murciano, ordenando que se comuniquen las detenciones de los marroquíes (y de los hindúes) al ministro del Interior (sí, a Acebes) no echaríamos unas risas.

Creo que es del día 16. El mismo día que se le recuerda a la UCIE, el secreto del sumario decretado el 12.

Un abrazo.

erskine

323 Tadpole, día

No sé por qué se discute con tanta vehemencia si estamos todos de acuerdo en que tanto desde el PP como desde el PSOE se ha encubierto la verdad (con mayor o menor parte de culpa (ahí ya sé que hay discusiones de quién puso más, pero bueno).

También todos estamos de acuerdo en que lo que se cocinó tras el 11-M en lo mas recóndito de ambos partidos, se cocinó entre pocas personas y que si pocos están en el ajo a fondo, el resto colabora por lealtad haciendo lo que se le dice o sugiere.

¿O no estamos de acuerdo en ésto?

324 amilcar, día

Jajajajaja.

La buscaré.

Muy bueno.

Y encima se junta el otro, el de los "güevos".

¡Menudo par!

Abrazos a ambos yo también os echo de menos.

Pd: Perdón por el chateo.

325 lesconil, día

Cuando yo vea a un solo miembro del PSOE, presentado como tal en una tertulia de un medio de comunicación como la de ayer en VEO 7, actuar en el asunto del 11-M de forma algo parecida a como lo hizo ayer la persona del PP presente en esa cadena, o como lo han hecho otros muchos mimebros del PP en situaciones parecidas desde hace seis años, entonces empezaré a pensar en la posibilidad de que el PP manipulara pruebas o de que creara, sin prueba alguna y por su cnonveniencia, una versión alternativa del 11-M.

Hasta ahora, no recuerdo haber visto nunca a un miembro del PSOE actuar como lo que vi anoche a un miembro del PP. Es que ni de lejos.

326 lat, día

11-M LA INVESTIGACIÓN / Los vídeos del laboratorio (y III)

El vídeo clave del 11-M estaba oculto con un nombre distinto


El tribunal tarda 15 meses en dar a las víctimas la cinta del hallazgo del DNT / Su secretario explica que «la halló en un archivador con otra nomenclatura colocada en otro lugar» que el resto

MANUEL MARRACO / JOAQUÍN MANSO

Madrid

El vídeo clave de la pericial sobre los explosivos del 11-M se guardaba al margen del resto de las grabaciones y bajo otro nombre, según una diligencia del secretario del tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó la masacre, en la que deja constancia de las circunstancias del hallazgo. «Procedo a la comprobación y búsqueda de los DVD [...] y los hallo, junto con otros, en un archivador con otra nomenclatura a los ya facilitados con anterioridad y colocados en lugar distinto», dice el escrito.

La búsqueda emprendida por el secretario judicial se inició después de que la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M respondiera a la Audiencia Nacional que, en contra de lo que le había comunicado, aún no había recibido copia de todas las grabaciones. Faltaban, precisamente, las del día en el que apareció el DNT, el hallazgo más comprometido para la versión oficial. Las recibieron hace unas semanas, 15 meses después de que el tribunal acordara entregarles una copia.


(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

327 lat, día

Lesconil: ¿de verdad tú estás contento con la actuación del PP? ¿crees de verdad que el PP ha hecho y sigue haciendo lo que tiene que hacer en relación al 11M? Si es que sí, no digo nada.

Si piensas que no ¿porqué crees que actúa así? Porque hay muchas respuestas a esa pregunta, y los que pensamos que la actitud del PP es inexplicable estamos intentando dar respuestas.

Como dice Tadpole #323 unos consideran que tiene más culpa que otra, pero todos los que pensamos que la actuación del PP no tiene explicación intentamos encontrar una explicación.

Yo me quedo más en lo de la intoxicación interesada y, por supuesto, en la creación de la VO (encubrimiento), aunque no descarto otras posibilidades en según que miembros del PP, porque no se puede ver al PP como un todo.

Y otra pregunta: ¿porqué pensáis que el PSOE si es capaz de encubrir y de mentir y todo eso, y en el PP eso es imposible?

328 lat, día

11-M LA INVESTIGACIÓN / Los vídeos del laboratorio (y III) / ÁNGELES DOMÍNGUEZ

Presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M


«Lo que más dolió a las víctimas fue el teatro de Bermúdez durante el juicio»

La voz más combativa de los afectados relata cómo soportaron «cantidad de cortapisas» para conseguir los vídeos clave y advierte de que están en una situación de asfixia económica para seguir investigando

JOAQUÍN MANSO / MANUEL MARRACO

Madrid

Pregunta.- Ya ha habido una sentencia sobre el 11-M, confirmada en buena parte por el Supremo. ¿Por qué no se resigna?

Respuesta.- Las víctimas no nos fiamos de la versión oficial. Nos preguntamos muchas cosas que la sentencia no ha conseguido aclararnos. Sólo hay tres personas que están en la cárcel por su participación directa en el 11-M. Necesitamos saber quién lo organizó y quién lo financió, porque no parece lógico que ellos sean los responsables de un atentado así.


(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

329 lesconil, día

lat

Lesconil: ¿de verdad tú estás contento con la actuación del PP? ¿crees de verdad que el PP ha hecho y sigue haciendo lo que tiene que hacer en relación al 11M? Si es que sí, no digo nada

No, lat, ni de verdad ni de mentira. No creo en absoluto que el PP haya hecho, y menos que siga haciendo, lo que tiene que hacer. Es que ni de lejos.

Pero claro, de ahí a ponerlo como actor principal de la manipulación de todo, va un abismo.

Yo veo al PP como víctima, no como autor. Como víctima que no supo, o no sabe, o no quiere por motivos insondables, poner las cosas claras.

¿Que por qué actúa así? Qué más quisiera yo que saberlo. Supongo que tendrá motivos poderosísimos, razones de mucho peso, pero que para mí, por muy grandes que sean, no justificarán nunca su actitud.

Y lo que decía antes, todos hemos visto a gente del PP poner de manifiesto las mentiras del 11-M, pedir su aclaración, pero yo al menos no he visto nunca a nadie del PSOE hacerlo después del 14-M.

330 lesconil, día

Y repito, todos hemos visto a gente del PP poner de manifiesto las mentiras del 11-M, pedir su aclaración, pero yo al menos no he visto nunca a nadie del PSOE hacerlo después del 14-M. Y eso que el PSOE lo tiene fácil. Como ellos mismos dicen, todo (o casi todo, ¡ay, ese tren escondido durante 6 meses! ¡ay, esas muestras llevadas a la científica 3 años dsspués! ¡ay, tantas otras cosas ocurridas con el PSOE en el poder!...) se fraguó con el gobierno del PP. Entonces ¿por qué no tiran de la manta? ¿Por qué soportan estoicamente todas las acusaciones con lo fácil que lo tendrían?

331 lat, día

Lesconil #329:

Yo veo al PP como víctima, no como autor. Como víctima que no supo, o no sabe, o no quiere por motivos insondables, poner las cosas claras.

¿Que por qué actúa así? Qué más quisiera yo que saberlo. Supongo que tendrá motivos poderosísimos, razones de mucho peso, pero que para mí, por muy grandes que sean, no justificarán nunca su actitud.


Vale. Yo también puedo compartir lo que dices. De hecho, durante muchos años he defendido que el PP actuó así por "razones de mucho peso", que traducido al español podrían ser "razones de Estado". Aún así, opinas que por mucha razón de peso que haya, eso no justifica su actuación.

Pero es que hay más. Y es un PERO muy importante: lo que no entiendo si es como tú dices (que yo creo que algo de eso hay), lo que no entiendo, repito, es porqué han intoxicado conscientemente, nos han utilizado conscientemente y han utilizado el 11M como arma política contra el PSOE durante años. Si son razones de Estado, te rindes y punto pelota.

Es decir: si ha habido "razones de mucho peso" entiendo que estas no pueden ser, por ejemplo, ocultar la autoría de ETA ¿verdad?. Creo que aquí estaremos de acuerdo: ocultar la autoría de ETA no es una razón de peso o un motivo insondable como dices en tu post.

Entonces ¿porqué el PP ha intentado por activa y por pasiva meter a ETA, o a ETA-moritos? Esto es lo que para mí es absolutamente injustificable y me lleva a afirmar que el PP ha utiliado el 11M políticamente. Y me duele decirlo, pero es asquerosos utilizar una masacre para intentar desgastar al gobierno de turno.

Posteriormente, cuando vieron que no consiguieron esos objetivos políticos, la actitud ha sido pasar página.

332 lesconil, día

lat

Cuando yo salí del metro en Atocha el 11-M y vi lo que vi, no paré de maldecir a ETA. Y los comentarios que allí oí iban todos dirigidos a ETA.

Todo el mundo acusaba a ETA. Y creo que era normal que la policía, y el gobierno, pensaran en ETA.

Luego aparecieron "pruebas" que también todo el mundo daba por buenas, y a regañadientes, obligados por el ambiente de aquellos días (¡qué ambiente...!),se abrió la otra vía de investigación.

Pero es que aquí se dice que esas pruebas las puso el PP, así, en general el PP. Y eso no lo puedo creer.

333 lat, día

Lesconil: no me refiero a los primeros momentos. Me refiero a los años posteriores. El PP ha seguido utilizando el señuelo de ETA hasta casi la sentencia. Y sin casi. Lo que digo es que si, como decías en el post anterior, debió haber razones de mucho peso para que el PP actuase como actuó, estas razones no podían ser tapar la autoría de ETA. No tiene sentido. Y no es justificable que hayan utilizado ese caramelito durante años. En mi opinión lo han hecho porque sabían que era un banderín de enganche para su electorado.

334 jflp, día

Lesconil.

¿Por qué algunos seguimos poniendo negro sobre blanco las responsabilidades del PP?

Al menos yo, a parte del "interés histórico" (¿de que me suena...?) es porque hay un problema.

Hay indicios firmes de que la dirección del PP (osea Génova) SIGUE MANIPULANDO PARA ACALLAR LA REBELIÓN CIVICA, en la cual se inscribe el 11M.

Salvador Ulayar, hijo de asesinado de ETA, persona muy implicada en los movimientos cívicos, hace unos días hizo una ACUSACIÓN muy clarita de que tras el amordazamiento de la AVT estaba Génova. Y aunque el no dijo nada de eso, lo hemos visto cuando la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M denunció a Sánchez Manzano: su declaración pública es que TODA la investigación del 11M debería de estar en manos de la Audiencia Nacional... osea del mismo Velasco que inmisericordemente y con unas argumentaciones de primero de infantil se ha cargado todas las peticiones de prueba realizadas por los propios abogados de la AVT

Ese es el problema de fondo y por ello es importante que no se olviden ciertas cosas, porque sólo así recordando a las bases del PP como se han comportado ciertos dirigentes y como se siguen comportando tendremos una mínima posibilidad de que al menos esos dirigentes se corten un poco a la hora de perseguir a la Rebelión Cívica.

Lesconil, lo estamos viendo día a día en el País Vasco, en Baleares, en Cataluña, en Navarra, donde sea. Todo dirigente que intente conectar con el sentir real de las bases, es arrinconado y machacado, se amañan los congresos y si hay peligro como en Baleares, directamente no se hacen.

No es un tema de pasado. Es un problema de PRESENTE.

Por supuesto que parece que a veces olvidamos las responsabilidades del PSOE. Quizá, pero es que tienes que comprender que lo del PP arriolesco pasa de castaño a oscuro y cuanto te SIGUEN tocando las narices, pues eso...

Por cierto más que al PSOE en sí, le cascaría a los medios sociatas: ahí está nuestro gran déficit

335 jflp, día

Lat.

Disiento en una cosa. El PP NUNCA ha intentado meter a ETA en solitarios.

SIEMPRE lo ha intentado de la manita de los islamistas, sugiriendo un apoyo logístico pero encima sin tener siquiera el valor de decirlo expresamente. El agua y el aceite, pero además de una forma confusa, enrrevesada, pillando argumentos por los pelos, forzando otros.

Nunca ha planteado una autoria en solitario de ETA ni ha recordado NUNCA que en aquellos momentos había contactos directos al más alto nivel entre ETA y el PSOE, lo cual por cierto siempre me ha llamado la atención.

Como un asunto como la existencia de esos contactos que implícitamente supondrían que en la mañana del 11M estuvieron tratando el tema unos y otros, directamente y sin intermediarios, el PP NUNCA ha dicho ni mu.

Respecto a que no tiene sentido que el PP tape una autoría de ETA, tampoco lo tengo claro. Por ejemplo se me ocurre una posibilidad... que hubiera habido un aviso previo a Gara de que explotarían bombas en los trenes de cercanías de Madrid y pidiendo que en media hora se desalojaran todos lo trenes y ese aviso previo hubiera sido despreciado.

¿Como se hubiera comportado el cuerpo electoral ante una colosal metedura de pata gubernamental, máxime cuando el Gobierno tenía la arrogancia de decir que había poco menos que acabado con ETA?

Es sólo una posibilidad y seguro que hay más escenarios donde es posible que alguien le hiciera ver a Aznar que era mejor un asunto de AlQaeda... Recuerda "las cosas de los SS son muy complicadas"

Con ello sólo pretendo decir que el tema de la ejecución directa, al margen de otras complicidades, está muy abierto y no se puede descartar NADA, absolutamente nada.

336 lesconil, día

lat

Es que no tengo la impresión de que el PP utilizara el señuelo de ETA durante años. La impresión que sí tengo, es que, durante años, y sobre todo hasta la defenestración de Acebes y Zaplana, el PP estuvo esgrimiendo, es verdad que con mucha menos presión de lo que hubiera debido, los "descubrimientos" de Luis y de El Mundo para pedir explicaciones al gobierno sobre las manipulaciones de pruebas, y claro, si había que oponer públicamente otra versión a la oficial tenía que ser ETA.

Pero no recuerdo que se insistiese demasiado en acusar a ETA, sino más bien en poner en duda la V.O., lo que no es lo mismo.

337 lesconil, día

jflp

Lesconil, lo estamos viendo día a día en el País Vasco, en Baleares, en Cataluña, en Navarra, donde sea. Todo dirigente que intente conectar con el sentir real de las bases, es arrinconado y machacado, se amañan los congresos y si hay peligro como en Baleares, directamente no se hacen.

No es un tema de pasado. Es un problema de PRESENTE


Y tan de presente. No muevo ni una coma de lo que dices. Puedo decirte que estoy asqueado de lo que hace el PP en todos esos asuntos. Pero no por eso hay que acusar el PP de todo. Es que hasta se ha insinuado aquí, de momento sólo insinuado, que participó en la organización del atentado. Y eso es muy grave.

338 swing, día

La otra opción es que la trama asturiana sea cierta y nos lleve a Hernando, el del Gal de los maletines de Vera, a que Toro y Trash pasaran cloratita a Aramburu y Echevarría, a que estos etarras estuvieran en 2001 en la cárcel de Villabona con Rafá y Toro en misión secreta o algo, supongo que trabajando para Rubalcaba, porque en teoría estaban en la calle.
Y que el Chino, Jamal Ahmidan, Mogwly, Reduan, Said Tifni o la madre que le pario conociera a los etarras de Cañaveras.
Que el episodio de Cañaverass no fuera un tongo, sino una caravana de etarras mandada por todos los partidos políticos para atentar en Madrid,pero el PP lo impidió.
Como impidió el atentado de Chamartín, mandada también por todos los partidos, aunque ahí rechine un poco la medalla a Manzano, porque si era del Psoe no sé por qué impidió el atentado.
Sería para que el PP se confiara.
Que Benesmail le pidiera explosivos a Sertucha y Rego Vidal para atentar contra Del Olmo y Garzón.
Pero la inspección de Mercedes Gallizo consiguió que los explosivos y su fórmula quedaran en su bolsillo, salvando así a estos dos ilustres jueces del Psoe.
Y 20.000 fórmulas de ese estilo, que son las que ha defendido el PP en estos años.
O si queremos poner nombres: Aznar, Acebes, Astarloa, Zaplana, Del Burgo y Pujalte, principalmente.

339 Tadpole, día

lesconil #337 No creo que nadie del blog haya insinuado que alguien del PP participara en la organización del atentado en representación del partido o ni siquiera a nivel particular.

Pero la VO que ha quedado es, como tantas cosas en este país, fruto del consenso y del pacto entre dirigentes del PP y PSOE.

340 lesconil, día

Tadpole

No creo que nadie del blog haya insinuado que alguien del PP participara en la organización del atentado en representación del partido o ni siquiera a nivel particular

Sí, Tadpole, sí se ha insinuado, del PP y de Renfe, pero voy a dejarlo, pues no quiero repetir polémicas.

341 Tadpole, día

lesconil #340 Sólo una cosa mas entonces, recuerdar que lo que se insinuó sobre Renfe es que se pudo tener acceso a los datos que tenía esa persona que organizaba los trenes, no que dicha persona participara.

Tan fácil como tener "pinchado" su ordenador.

342 erskine, día


Y como ya me he cansado del mantra de las mentiras del PP, aquí van unos pequeños datos.

Sin ánimo de agotar el tema. Una pequeña cronología.

Los autores intelectuales. Creación: PRISA (y Zapatero).

-Rabei Osman. Detenido en Italia el 7 de junio de 2004. Responsable: Berslusconi o ¿Prodi?. Extraditado a España en ... Responsable: Alonso. Y Zapatero.

-Hassan el Haski. Detenido en Lanzarote en diciembre de 2004. Responsable: Alonso. Y Zapatero.

-Youssef Belhadj. Detenido en Bruselas en febrero de 2005. Responsable: Alonso. Y Zapatero. (Es cierto que se le detuvo previamente en Bruselas el 19 de marzo de 2004. Responsable: el gobierno belga más Acebes y Aznar).

Los actores secundarios. Detenidos por Alonso. Responsable: Zapatero

-Mohamed Bouharrat. Detenido el 26 de abril de 2004. Responsable. Alonso. Y Zapatero.

-Abdelmajid Bouchar. Detenido en Serbia en agosto de 2005. Responsable el gobierno serbio. Extraditado a España en ... Responsable: Alonso. Y Zapatero.

-Mohamed Larbi Ben Sellam. Detenido en (?) el 14 de junio de 2005. Responsable Alonso. Y Zapatero.

-Mouhannad Almallah. Detenido y puesto en libertad. Ingresa en el PSOE.

Sobre la "trama asturiana", no tengo las fechas a mano. Pero me temo que son cosa de Alonso. Y de Zapatero.

Me quedan (en prisión) y detenidos por Acebes: Agliff, Hamid Ahmidan, Fouad El Morabit, EL Harrak.

Y en Marruecos: Hicham Ahmidan, Abdelilah Hriz y Mohamed Belhadj.

-Mouhannad Almallah, Basel Ghalyoun, Abdelilah el Fadual y los Moussaten, absueltos en alguna de las dos instancias.

Sobre Bousbaa y Slimane, condenados por delitos de falsedad, paso.

Esto es lo que hay.

Y Zouhier. Cuya libertad olvidé pedir anoche. Ya que lo siento.

Queda Zougam. Pero esa es otra cuestión. Quién mandó detener a Zougam.

Es posible que me haya olvidado de alguien, pero ya he escrito que no pretendía agotar el tema.

Saludos.

erskine

343 lat, día

Jflp #335

Lat.

Disiento en una cosa. El PP NUNCA ha intentado meter a ETA en solitarios
SIEMPRE lo ha intentado de la manita de los islamistas, sugiriendo un apoyo logístico pero encima sin tener siquiera el valor de decirlo expresamente. El agua y el aceite, pero además de una forma confusa, enrrevesada, pillando argumentos por los pelos, forzando otros.


¿Cómo que disientes? :)))

¡¡¡Pero si a los moritos los metieron los del PP!!! ¿Para qué iban a querer meterlos otra vez?

Ellos meten a los moritos (vía islamista abierta con la cinta de la Kangoo el mismo día 11, detención de Zougam- "la mejor decisión de su vida"...) y después se tiran dos-tres años intentando meter a ETA. Que es lo mismo que decir que nos querían meter a ETA y moritos.

Además, y es lo que le intento explicar a Lesconil, en mi opinión intentan meter a ETA (con los moritos ya metidos previamente) no porque pensasen que estaba ETA, sino porque les venía bien electoralmente.

Para más inri, el agua y el aceite cuadra con la que SIEMPRE ha dicho Aznar: todos los terrorismos son iguales. ¿Os acordáis? El PP de Aznar se pasó años intentando que fuera (en Europa, en EEUU) viesen a ETA como una banda terrorista y no como un movimiento de liberación nacional más o menos romántico.

Que no me entere yo que disientes de mí ;-)

344 belga197, día

erskine,

Curiosa teoría jurídica la tuya. Así que lo hecho después de las 7:40 del 11 de marzo no tiene relevancia penal. ¿Y qué hacemos con Sánchez Manzano?¿Lo absolvemos?

lesconil,

el PP estuvo esgrimiendo, es verdad que con mucha menos presión de lo que hubiera debido, los "descubrimientos" de Luis y de El Mundo para pedir explicaciones al gobierno sobre las manipulaciones de pruebas

¿Y no te sorprende que los que estaban entonces en el gobierno, con un montón de datos e información en su poder, que conocían al detalle todo lo que sucedió, que "tienen gente dentro", etc, vayan a rebufo de lo que pueda publicar El Mundo o Luis del Pino en LD?

¿A nadie le parece absurdo?¿No sería lo normal que fuesen Acebes, Zaplana y compañía los que aportasen los datos y la información y los medios de comunicación los que tirasen de esos hilos?

Es que ha pasado todo lo contrario, el PP se movía a golpe de exclusiva y lo utilizaba políticamente pero nunca ha profundizado. Es más, en muchos temas se ha enrocado y ha defendido la investigación realizada en contra de las evidencias. Por ejemplo Leganés.

Y sí, hay motivo para sospechar que gente del Gobierno o dependiente del Gobierno, del PP, ha podido intervenir en la preparación de las pistas falsas. El conocer los detalles y los por qués pueden ser importantes para conocer a los autores del atentado.

rajmar,

Yo no creo que sean tan idiotas. Y para lo que no sepan ya tienen carísimos asesores, tanto públicos como privados. Incluso colaboradores voluntarios.

Yo tampoco sé formular eso que dices, pero no me impide pensar y preguntar.

345 lat, día

Jflp #335 (2)

Respecto a que no tiene sentido que el PP tape una autoría de ETA, tampoco lo tengo claro. Por ejemplo se me ocurre una posibilidad... que hubiera habido un aviso previo a Gara de que explotarían bombas en los trenes de cercanías de Madrid y pidiendo que en media hora se desalojaran todos lo trenes y ese aviso previo hubiera sido despreciado.

Me tendrás que reconocer que esa posibilidad es muy flojita, jflp. En ningún caso sería una razón poderosa o de Estado como para encubrir la autoría de ETA.

346 swing, día

Belga
A golpe de exclusiva filtrada previamente por ellos, claro.
Nos lo cuenta Múgica el día siguiente de la declaración de Astarloa.

347 lat, día

Además, jflp, en ese caso que apuntas en #335 tampoco les habría venido bien intentar meter a ETA durante los tres años siguientes ¿no crees?

348 swing, día

La posibilidad que comenta jflp es puro pre-11M.
Es la coartada para el tongo de Chamartín.
Llevaban un aparato con altavoces sin pilas y no funcionó.
Como no funcionó la bomba de la mochila de Vallecas;-)


349 peonxrey, día

>>>

Hay nitroglicerina... es una putada pero es la realidad

Ya está en Youtube el 2º vídeo de Veo7 emitido ayer.

>>>

350 erskine, día


belga

Personalmente, creo que Sánchez Manzano no tiene nada que ver con la matanza. El asesinato masivo. Que es lo que se consuma a las 7.40 del 11 de marzo.

Como bien has escrito, a partir de esa hora, se cometen otros delitos. Los de encubrimiento. Y toda clase de falsedades.

Para absolver (como para condenar) primero hay que procesar.

Pero está bien que hayas comenzado a INDIVIDUALIZAR las conductas. Y nos dejemos de responsabilidades políticas. Que como has leído en mi comentario anterior, cuanto menos, están repartidas cronológicamente.

Es más. Creo que Alonso (y por tanto, Zapatero) acumula bastantes más (responsabilidades políticas) en la creación de la farsa.

erskine

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Herramientas