Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cuestión de tiempo

457

No es cierto que la verdad se termine imponiendo siempre. En muchas ocasiones, no llega a imponerse nunca. Y en otros muchos casos, las verdades terminan saliendo a la luz cuando ya no tienen ni la más mínima posibilidad de ejercer influencia alguna sobre los acontecimientos. Un ejemplo de esto último sería, por ejemplo, el documentado libro de Pedrol Ríus sobre el asesinato de Prim, publicado en 1981: evidentemente,  conocer los pormenores de ese magnicidio tiene su interés histórico, pero esa verdad, conocida 111 años después de los hechos, no sirve ya para evitar, a toro pasado, las consecuencias políticas de aquel asesinato, como por ejemplo el naufragio del reinado de Amadeo I y el advenimiento de la I República. Cuando lo que prevalece desde el principio es la mentira, el tiempo juega a favor del mentiroso.

Si la verdad sobre un hecho es importante - dejando al margen el mero interés histórico -, lo es en tanto en cuanto esa verdad sirva para evitar las consecuencias de la mentira. Si no, no sirve de nada. Es por eso que, en el caso del 11-M, lo primero que había que conseguir era "parar el reloj": hacer que los mentirosos dejaran de poder confiar en que el tiempo todo lo borra y todo lo oscurece.

En ese sentido, si algo se ha logrado con las investigaciones periodísticas en estos seis años transcurridos desde los atentados del 11 de marzo, es precisamente conseguir tres cosas fundamentales:

1) que la mentira quedara, en primer lugar, al descubierto, centrando la atención no en las teorías (tan fácilmente manipulables), sino en las pruebas directas: "he aquí la mentira que nos han contado".

2) poner el foco sobre las consecuencias de esa mentira, señalando las dinámicas políticas que el atentado del 11-M puso en marcha y llamando la atención sobre aquéllas que más probablemente hubieran servido como motivación del atentado: "he aquí los posibles porqués de esa mentira".

3) que la sociedad española no diera por cerrado el episodio, que no lo archivara en el cajón de los misterios históricos sin resolver: "he aquí por qué tenemos que luchar contra las consecuencias políticas de esa mentira ".

Conseguido eso, el tiempo dejó de jugar a favor de los mentirosos, para empezar a militar en nuestro bando. Porque cada nueva revelación, cada pequeño dato, cada comentario en las ondas, cada declaración de las víctimas, cada acto conmemorativo... representaba una gota que horadaba lentamente el muro de engaño y de silencio. El radio máximo de estragos del tsunami de mentiras se alcanzó en la primera mitad de 2004. A partir de ahí, todo ha sido un lento reflujo. Desesperantemente lento a veces, pero siempre un constante retroceso.

Publica hoy El Mundo parte de los diálogos y las imágenes de esa prueba pericial de explosivos con la que la Justicia sembró la esperanza entre muchos, principalmente entre las víctimas, para al final ahogar toda esperanza en un mar de manipulación y chapuzas.

Merece la pena comprar hoy el periódico. Merece la pena leer la crónica de Manuel Marraco y Joaquín Manso. Merece la pena reflexionar sobre al análisis de Casimiro García Abadillo. Merece la pena fijarse en las imágenes, leer las palabras intercambiadas por los peritos, imaginar los gestos... y luego comparar todo ello con el obsceno espectáculo vivido en la sala del juicio.

Esta noche, Veo7 emitirá esos videos que se intentaron infructuosamente ocultar a las víctimas de la masacre. Cuando los vean, les recomiendo a ustedes que hagan un ejercicio mental: traten de retroceder cinco años y piensen cómo estaba la sociedad española, cómo estaban los medios de comunicación, cómo estábamos nosotros mismos, en aquellos meses inmediatamente posteriores al atentado de Madrid.

Traten de rememorar. Y entenderán a qué me refiero cuando digo que, en el 11-M, hemos conseguido derrotar a la mentira. Aún no conocemos la verdad, pero el llegar a conocerla depende sólo de nosotros: de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de las víctimas de la masacre...

Porque, al menos, nosotros no tenemos ya que luchar contra el tiempo para evitar que la mentira triunfe y que las consecuencias con ella buscadas se materialicen.

Quienes ahora luchan contra el tiempo, en una pelea imposible de ganar, son otros: aquellos que diseñaron una masacre con el fin de cambiar, una vez más, la Historia de España.

457
comentarios
Escribir Comentario
251 lesconil, día

1132CPCF

creo que a esta altura de "la partida" es un tremendo error por parte de los camPeones el ponerse a defender a partidos políticos

¿Y el atacar a uno concretamente, acusándole de haber falsificado pruebas, mientras que el otro conserva sin rechistar esas pruebas falsas durante siete años?

252 swing, día

"Algunos" estáis haciendo amigos en el blog de Fede.
Otros seguimos como siempre.
Será porque no somos tan rebeldes como Aznar, ese hombre tan hablador y nada críptico;-)

253 yimenyi, día

1132CPCF,

no se trata de defender, maestro, se trata de dirigir la mirada en direcciones concretas, los políticos españoles están demostrando lo que son, y eso lo sabemos todos.

Gracias por los ánimos, también para ti.

254 peonxrey, día

Si el PP si gana las próximas elecciones, ¿cuál será su postura con respecto al 11-M?
• ¿Respeto de las decisiones judiciales?
• ¿Impulsar la búsqueda de la verdad?
• ¿Pasar Página definitivamente?

255 swing, día

Pues rechista, Lesconil.
Dime que Manzano, Cuadro, Cotino, Santaella, Gómez Menor, Bermúdez y un largo etc, que por lo visto incluye a todos los sindicatos policiales que han alabado a Díaz de Mera, son del Psoe.
¿Por qué el psoe siguió con la versión oficial del PP?
Es evidente. No iba a tumbar esa versión.
¿Cómo quedaría entonces su ascenso al poder?
Se la tuvo que comer con patatas y con sus intoxicaciones asturianas que conducían a hernando o a Huarte
Aparte de a Eta con islamistas y asturianos, claro.
¿Y como es que los sindicatos policiales alaban a uno de esos enredadores tras la sentencia, nada menos que el director de la policía con el PP, un cargo político que se permitió el lujo de hablar de traiciones genéricas en la policía?
Pues eso ocurrió en 2009.
Lo mismo es que tienen gente dentro;-)

256 lat, día

Yimenyi #216: dices

Yo observo, veo lo que hacen unos y otros, veo hacia dónde van unos y otros y después defiendo a quienes yo considero que debo defender, ni más ni menos.

Vale. Por aquí veo que podemos llegar a un acuerdo, siempre y cuando (muy importante) nos concedas a los demás que:

a)Primero: hemos observado (igual que tú)
b)Segundo: hemos visto lo que hacen unos y otros (igual que tú)
c)Tercero: hemos sacado nuestras conclusiones.

Pero aquí es donde discrepamos, porque tú sacas como conclusión que después de a) y b) hay que defender a alguien (en tu caso, la actuación del PP). Yo (y otros como yo) consideramos que no tenemos que defender a nadie, y menos al PP. Pero no porque nos haya dado una venada, sino porque después de muchos años haciendo a) y b) creemos que la actuación del PP no tiene defensa.

Como dije en otro post, podría defender que el PP se rindiese y aceptase el atentado islamista como "la mejor decisión de su vida". Pero no puedo defender, y no lo voy a hacer nunca, que haya utilizado el 11M para sacar réditos póliticos. Y cuando ha visto que no le daba esos réditos, pues ha decidido pasar página.

¿Has visto cuál ha sido la reacción del PP antes las ¿¿nuevas?? ¿¿revelaciones?? de la pericial?



257 swing, día

Es demasiao.
El PP, Aznar en concreto, echando la culpa a los policías y los policías alabando al director de la policía del PP.
Será que el PP nos quiere masocas.
Joan Valls llegó al cogollo de la cuestión sin enredarse tanto como nosotros.


Léame sus papeles del CNI, don José María
Vamos, don José María, tire de una maldita vez de la manta, aunque nos quedemos todos desnudos, que aquí no se puede respirar, que nos estamos ahogando, que ya no es temprano en este mundo.


http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/...




Y, ya puestos a exigir, aclare si esta información extremadamente grave que en su día publicó El País es cierta y, en caso de que se ajuste a los hechos, para qué se procedió al borrado de archivos informáticos y qué contenidos se eliminaron:

Cuando la Comisión de Investigación del 11-M reclamó el acta del Gabinete de Crisis, el Gobierno contestó que no había podido hallarla. Ni el acta, ni ningún otro documento sobre lo que pasó es e día en La Moncloa: las conversaciones que mantuvo Aznar con directores de medios de comunicación o mandatarios extranjeros, los informes que recibió o las instrucciones que dio.




Y esa información es un electroshock en toda regla.





El vacío de información no se limita al 11-M: abarca los ocho años de mandato del PP, de mayo de 1996 a abril de 2004.

Reconocen que los documentos de carácter administrativo, con rango legal, fueron entregados en el traspaso de poderes, en soporte papel. Pero alegan que faltan informes políticos sobre todo tipo de asuntos, incluso algunos que afectan a la política de Estado, como la lucha antiterrorista.



258 lesconil, día

lat

¿Has visto cuál ha sido la reacción del PP antes las ¿¿nuevas?? ¿¿revelaciones?? de la pericial?

Es curioso que se pida esa reacción al PP y que no se le pida reacción alguna al PSOE, cuyo gobierno, me da la impresión, fue el que conservó durante tres años esas muestras manipuladas, fue el ancargado de su custodia, avaló las supuestas contaminaciones que se produjeron durante esa custodia que estaba a su cargo, las llevó a la Científica para su análisis, designó a los peritos oficiales que intervinieron en esos análisis, volvió a guardar esas muestras, las siguió conservando y "custodiando" durante otros tres años, y las sigue guardando y custodiando, que yo sepa en la actualidad.

Pero nada, a los responsables de todo eso, nada, son unos santos, el que tiene que dar explicaciones el que fue echado del gobierno con esas muestras manipuladas.

259 Rojo4, día

Eso es porque se supone que el PP era la víctima y el partido que tanto quiere investigar.

Por sus hechos los conoceréis. Si quieren investigar de verdad, tienen que hacerlo con todo lo que puedan. El PSOE, como se supone y ha dejado claro que no le interesa, pues claro que no va a hacerlo.

¿O vas a pedir que el que quiera investigar sea el culpable?. El que dice querer saber no lo pida y se lo pedimos al que sabemos que no quiere. Eso que dices es lógica bermudiana, con perdón (para ti, naturalmente, que eres el lado respetable de la comparación).

Es curioso que para mostrar que el PP realmente quiere saber pidas que la reacción de búsqueda de la verdad la tome el PSOE.

260 belga197, día

Lugoma,

¿Datos? Si al menos los leyese alguien.

De Sánchez Manzano.

El señor DEL BURGO TAJADURA: Muchas gracias, señor Sánchez Manzano, por las explicaciones que nos acaba de dar. En primer lugar, y en nombre de nuestro grupo, le felicitamos muy sinceramente por el esfuerzo que usted realizó, en unión con todo el Cuerpo General de Policía, para desentrañar los trágicos atentados del 11 de marzo.

Comisión de investigación del 11-M. ¿En qué quedamos?¿Manzano traicionó al PP estando al servicio del PSOE?¿Los del PP son idiotas?¿O qué?

lesconil,

Pones el carro delante de los bueyes. Todo lo que se estamos diciendo del PP, lo estamos diciendo desde hace un montón de tiempo, así que no sé a qué viene el relacionarlo con que ahora El Mundo publique videos o regale cromos.

Y te recuerdo que el juez que acaba de dar por finiquitado todo lo de los explosivos es ex director general durante 8 años en el gobierno autonómico de Zaplana. Y Gómez Bermúdez ha hecho su meteórica carrera judicial a los pechos de Astarloa y Aceebes, entre otros. Del Olmo no tiene pinta de socialista y mucho menos Guevara y García Nicolás.

Y como recordaba Casimiro hoy, el mismo 11-M se publicó en las dos agencias de prensa más importantes de España que había nitroglicerina en los focos de los trenes. Y a pesar de eso el PP se ha comportado como John Cobra hasta que no le quedó más remedio que dar la cara.

nosoyo,

Que te he entendido perfectamente. Pero te digo que eso es imposible y que suena a excusa de Escribano. Y es un detalle a tener en cuenta esa extraña excusa.

261 swing, día

El electroshock llega hasta este punto.


Entre los documentos copiados figuran cartas de etarras que sugerían contactos con presos islamistas, vídeos y fotos de los atentados y parte de la investigación sobre cómo se convocaron las manifestaciones del 13-M frente a las sedes del PP.

http://www.elpais.com/articulo/espana/equipo/Aznar...




¿Cómo se atreven en El País a decir eso?
¿Cómo se atrevió el de ERC a decirle eso al capitán Araña en la Comisión?
Me estoy acordando de Arzalluz en la manifestación por el atentado contra Buesa.

Escribe muy bien Joan Valls, con su cripticismo conceptual cristalino.
Desde septiembre de 2009 no ha vuelto a escribir en LD.
¿Ande andará?


Transición
Patatas de tortilla


http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/...

262 belga197, día

¿Quién le dijo a EFE y a Europa Press el 11-M que se había encontrado nitroglicerina en los restos de explosión?

¿Sánchez Manzano?¿Gabilondo?¿Zapatero?¿John Cobra?¿O se lo inventaron?

263 Rojo4, día

belga, sobre lo de del Burgo agradeciendo a Manzano: son idiotas, son así de imbéciles. Igual de gilichorras que cuando salen las informaciones que niegan que el explosivo sea Goma-2 ECO y confían en la justicia; la policía hace el ridículo en el caso de la desaparición de Marta del Castillo y tenemos la mejor policía de Europa; la justicia permite que el Rafita esté en la calle y nuestra justicia es ejemplar; el agresor de Neira sale en libertad condicional y la justicia es magnífica; se pilla a un comisario corrupto (al que ya devolvieron a su puesto) y en vez de investigar tenemos una policía honradísima, etc etc.

Son imbéciles y además cobardes. Y eso es lo que veo en ellos, más que cualquier complicidad, a pesar de Bermúdez y Díaz de Mera.

264 Rojo4, día

¿Transición? ¿Democracia? ¡Pero si todavía tratamos a los jueces y policías del mismo modo que en cualquier dictadura!. A obedecer, callar y tragar lo que sea sin críticas, ¡que nadie se atreva a decir que son falibles!.

265 lat, día

Lesconil: que yo no defiendo a nadie. Ni al PSOE, ni a CiU, ni a IU, ni a UPyD. Eso que quede claro.

Evidentemente, y porque me siento directamente engañada por el PP, que ha malutilizado el voto que les di, que me ha engañado personalmente (y hablo de gente con responsabilidad directa en el gobierno de Aznar en 2004) etc etc...mi reacción en estos momentos puede que sea más virulenta hacia el PP que hacia cualquier otro partido. Estoy en mi derecho, creo yo.

Además es que después de hacer lo que Yimenyi nos dice que él hace (observar lo que hacen unos y otros) creo sinceramente, y me duele en el alma reconocerlo, que el PP ha utilizado más, o durante más tiempo, el tema del 11M que el PSOE. Y estoy también en mi derecho de creer eso sin que nadie me tache de nada. Digo yo.

266 Rojo4, día

#259:

Donde dice «¿O vas a pedir que el que quiera investigar sea el culpable?»

Debe decir «¿O vas a pedir que el que quiera investigar sea el que no quiere?»

267 lat, día

Por cierto: uno que escribe en el blog de al lado igual se acuerda de una visita a la CAM en octubre de 2006 en la que los políticos que nos recibieron se pasaron tres horas preguntándonos si había algo contra el PSOE en el 11M. Era la único que les importaba: que si los hermanos Molinillo y blablabla.

Y en esa misma visita nos dijeron esos mismos políticos: "tranquilos que la Sala es nuestra" (quedaban dos o tres meses para que empezase el juicio)

Blanco y en botella.

Me voy. A la noche os leo

268 1132CPCF, día

Rojo4 #264

...estoy completamente de acuerdo contigo en lo de cobardes e imbéciles ;-)

Un abrazo SupercamPeón

269 yimenyi, día

Lat,

Los políticos que se sientan en las instituciones del Estado no tienen defensa alguna, creo que eso ha quedado claro en mi discurso. He dicho que me fio más de algunos que de otros, llámalo intuición, llámalo como quieras...
Lo que estoy diciendo es que quiero desviar la mirada de las tramas falsas preparadas mientras estaba despidiéndose el PP porque en mi opinión eso ya está mas que demostrado y no nos lleva a ningún lado, ya entramos en su momento en los detalles, documentos oficiales, actas de registro,... etc, etc,...todo más falso que una palmera de esparadrapo,... No puede ser que sigamos encabezonados ahí cuando nos están dando todos los días el golpetazo en el mismo sitio, hay un ministro que sigue en el cargo y tiene mucha responsabilidad en la investigación. Eso es lo que yo digo Lat, intento que se me entienda por qué lo digo, y parece que no se me entiende o no se me quiere entender.

También le he dicho a swing, que el monopolio del blog que él se traía la semana pasada terminó por lanzarme a decir lo que pensaba frente a sus opiniones, que yo considero muy respetables pero que no comparto.

Básicamente eso es lo que he dicho, y también, que no estamos haciendo nada respecto al caso de Sánchez Manzano.

270 1132CPCF, día



...con decisiones sectarias no se puede vivir en DEMOCRACIA.



ORGANIZADA POR GALICIA BILINGÜE
Prohíben la campaña que le recordaba a Feijóo todas sus promesas incumplidas

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha prohibido a Galicia Bilingüe llevar a cabo su campaña informativa destinada a recordar a toda la ciudadanía las promesas electorales de Alberto Núñez Feijóo en relación con la libertad de elección de la lengua, que ha decidido incumplir.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/prohiben-l...

271 Brandaba, día

El MONSTRUO tiene una cara horrible. Y se la han visto muy pocos. De un lado y del otro de la acera, pero muy pocos.

Y tratan de taparla, zancadilleando cualquier amago de identificación.

Sujétate, amigo swing. Estás, sin quererlo, se sabe, creando otro MONSTRUO.

Los de una acera y los de la otra crearon sus monstruillos afines para justificarse ante el pueblo, o plebe, o ciudadanía. Mientras, el auténtico, se descojona de nosotros.

Sujétate, amigo swing. El camino es largo y correr no lleva lejos, lo sé después de haber metido la pata infinidad de veces.

Pero desde que me hicieron la lobotomía lo veo todo desde un ángulo más amplio ;))

272 lesconil, día

Pues nada. sigamos por el buen camino:

¿Que se ponen de actualidad los resultados de la pericial de explosivos? ¿que salen a relucir de nuevo las manipulaciones y enormes misterios que encierran esas muestras, muestras que el PSOE conservó durante tres años, muestras que custodió, cuyas supuestas contaminaciones producidas en instalaciones a su cargo avaló, muetras que seleccionó y llevó a la Policía Científica para una pericial de la que designó a la mayoría de los peritos, muestras que volvió a guardar y custodió durante otro tres años, muestras que sigue guardando y custodiando, que yo sepa en la actualidad?

Pues nada, aprovechemos la ocasión para olvidarnos del PSOE y pedir explicaciones al PP, que por algo se vio expulsado del gobierno en buena medida a caausa de esas muestras. Seguro que el PP infiltró a sus agentes en esas instalaciones en las que se guardaban y custodiaban las muestras, infiltró a sus peritos, roció con los productos adecuados las muestras, y el pobre Rubalcaba sin enterarse de nada.

Resulta que suspiramos porque los medios de comunicación hablen del 11-M, y cuando al fin lo tratan simultáneamente en varios medios de gran audiencia, lo aprovechamos olvidándonos de ese debate y dedicándonos a atacar al PP, que seguro que es el responsble de lo ocurrido en la pericial, pero nadie se da cuenta en esos medios de su error, aquí estamos nosotros para tratar de lo realmente importante.

273 nosoyo, día

No, si ahora resulta que nos olvidamos del PSOE...

Que el régimen cada vez está más destapado, que el PPSOE ya no cuela.

Pero todo puede remediarse; igual si la próxima copa del rey la entrega el susodicho en Hernani...

274 Ostrask, día


El ABC, Laurence Levert, Roger Marion, Guerrero Lucas y Michel Debré.

Es la mañana de Federico - 23/02/10

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...

Minuto 30:15

275 yimenyi, día

lat, antes te contesté a tu comentario 256 y ahora te contesto al 265.

Para mí, la forma en que se aprovechó el PSO€ de la masacre no tiene parangón, y eso ya lo dije el día 14 de marzo de 2004, después de haber votado, tú puedes opinar lo que quieras.

Si te has dado por aludida respecto a lo que yo digo con el encabezonamiento respecto del PP, pues no sé, creo que la mejor forma en que puedo aportar mi granito de arena es decir lo que pienso.

Que te han engañado personalmente los políticos del PP, pues muy mal allá ellos, pero me gustaría saber ¿qué has obtenido de los políticos del PSO€? ¿se han dignado a escucharte?

Lat, no he estado precisamente refiriendome a ti en los últimos días, si es eso lo que te preocupa, ya he dicho que fue swing quien me hizo ponerme a escribir, pero aparte de eso y por encima de todo, era el giro que estaba observando en el blog,... que me parecía totalmente equivocado.

276 swing, día

Lesconil
Tal vez lo hicieron los policías que alababan a Díaz de Mera en 2009.
Seguimos confundiendo el antes con el después.
Aquí estabamos hablando de las declaraciones de Astarloa en la Comisión y de las mentiras del PP en la trama asturiana cuando ha llegado esta ventura venturosa.
Al a vez que el libro de Mar y la peineta del capitán Araña.
Pero no nos achaques esas casualidades del destino a nostros, hombre.
Que estabamos con eso antes de esas rutilantes (re)apariciones.
En cuanto al tongo de la pericial, ya hemos hablado de ella.
Estos días y la última vez.
Y nadie te impide a tí decir lo que piensas.


Brandy
Así que ahora resulta que no es que no se me entienda porque abarco períodos de tiempo amplios, sino que soy estrecho.
Eso no me lo han llamado en la vida;-)
Pero, bueno. También dijeron el otro día en el blog de Fede que no tengo memoria, que repito los posts y que escribo en no se cuantos blogs.
Incluso hoy hay un mensaje de un amigo haciendo temer por la vida de quien se acerque a la verdad.
No sé que dirán en el blog de la GC;-)


Hasta mañana.

277 belga197, día

lesconil,

Yo pensaba que estamos aquí para saber lo que pasó el 11-M, caiga quien caiga. No sé por qué sacas la conclusión de que lo que publica El Mundo es responsabilidad del PSOE. Te lo vuelvo a decir una vez más: la sentencia de Bermúdez es la que más favorecía los intereses del PP.

yimenyi,

¿Cómo se monopoliza un blog?

Lo que estoy diciendo es que quiero desviar la mirada de las tramas falsas preparadas mientras estaba despidiéndose el PP porque en mi opinión eso ya está mas que demostrado y no nos lleva a ningún lado...

¿Cómo que no? Si de verdad el PP ha colaborado en crear esas tramas falsas seguro que de algo sirve el confirmarlo.

278 belga197, día

yimenyi,

Por favor, ¿qué tiene que ver lo malo que sea el PSOE para que nos traguemos las mentiras de los otros?

Así que como el PSOE es muy malo tienen la culpa hasta de la muerte de Manolete. Y los otros son unos santos que no han roto un plato.

Rojo4,

Se me pasó. No, yo no creo que sean idiotas. Al contrario, los hay muy listos en el PP.

279 1132CPCF, día



...qué os parece el editorial de LD de hoy:


23-II-2010
11-M, seguimos queriendo saber
EDITORIAL

Lo único que cabe hacer es perseverar en la investigación y no dar la espalda a nuevas revelaciones como ha hecho el PP cuando se ha enterado de que, efectivamente, hubo más de un explosivo en el atentado que les sacó del Gobierno hace seis años.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/1...

280 lesconil, día

belga

Yo pensaba que estamos aquí para saber lo que pasó el 11-M, caiga quien caiga. No sé por qué sacas la conclusión de que lo que publica El Mundo es responsabilidad del PSOE.

Claro, caiga quien caiga.

En cuanto a la responsabilidad de lo de El Mundo, me limito a recordar que esas muestras estuvieron en poder del PSOE durante tres años, que el PSOE pudo hace lo que quisiera con ellas, y que creo que lo siguen estando, y que los peritos los nombró el PSOE, y lo recuerdo porque me da la impresión de que se olvida.

281 robledal, día

Cáritas desmiente que uno de sus responsables haya sido secuestrado en Haití

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 23/02/2010 17:18
horas

Cáritas España ha desmentido que un responsable de esta organización católica haya sido secuestrado en Fort Liberté (norte de Haití), tal y como se había informado este miércoles por la mañana.

El Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes y la ONG Solidaridad Fronteriza en la provincia dominicana de Dajabón (noroeste) denunciaron por la mañana el secuestro en la isla de un responsable local de la institución católica Cáritas y de un ingeniero químico.

Sin embargo, fuentes de la organización en España han desmentido el secuestro del responsable de su organización. Según les han comunicado miembros de la organización en la localidad haitiana, a través de Cáritas en la República Dominicana, "ningún responsable ni miembro de la organización ha sido secuestrado".

Al parecer, quien sí ha sido secuestrado es el ingeniero químico mencionado. Según las fuentes consultadas, se trataría de un secuestro perpetrado por delincuentes comunes y reclaman 50.000 dólares.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/solidarid...

282 1132CPCF, día

"¡PUFF… DINITROTOLUENO!"
El vídeo que Bermúdez negó a las víctimas muestra las mentiras del 11-M

Malestar y desconcierto entre los peritos oficiales cuando apareció DNT en las muestras de explosivo del 11-M. Las cintas que Bermúdez ordenó instalar, y que negó a las víctimas durante tres años, salen ahora a la luz. El Mundo publica su contenido, que refuta la sentencia.

http://www.libertaddigital.com/nacional/los-perito...

283 1132CPCF, día



lesconil

...te paso un comentario que hago en el blog de Fede, al que todavía no han contestado. A ver que te parece:

El partido que gobernaba durante los días de la tragedia del 11-M y días posteriores, tenía en sus manos la capacidad de saber, en menos de 2 horas, el tipo de explosivo que estalló en cada uno de lo focos, así como documentar el sistema de activación de cada bomba. Lo venía haciendo así en anteriores atentados con explosivos.

¿Por qué crees tú que en los atentados del 11-M el gobierno de entonces no hizo público un pormenorizado estudio de los materiales empleados en la 11-Masacre?

Hubiese sido lo normal y habría despejado muchas interrogantes posteriores. Y habría evitado que lo culpasen de ocultar pruebas fundamentales, ¿no crees tú?


Un abrazo camPeón

284 robledal, día

1.


Las entrañas del Mosad

Sal Emergui | Tel Aviv
Actualizado martes 23/02/2010 13:17 horas

El Mosad ha vuelto. Sus agentes resucitan la era en la que sembraban admiración, repulsa y miedo con arriesgadas operaciones que nunca ocurrieron. Un botón de muestra.

Hace dos años, el jefe militar del grupo chií Hizbulá, Imad Mughniya, volaba por los aires en Damasco. En el funeral, su madre se lamentó de que no tenía fotos de su hijo. Dos días después, recibió un sobre con fotos actuales de Mughniya. El paquete estaba sellado en la ciudad israelí de Haifa.

Aunque numerosos países le incluían en la lista de «terroristas más buscados» y EEUU le consideraba el responsable del asesinato de centenares de los suyos en Beirut, Hizbulá acusó al largo brazo del servicio secreto de Israel. Mientras la CIA ofrecía cinco millones de dólares por su cabeza, el Mosad iba a por ella. Gratis. Consiguió infiltrarse en la cúpula de Hizbulá y penetrar en territorio enemigo (Siria) para colocar una carga detonante en el reposacabezas del jeep que había alquilado el hombre más enigmático y buscado.

«De acuerdo a lo que se le atribuye, el Mosad debe de ser hoy el único servicio secreto del mundo en el que la liquidación de terroristas es parte de su ADN», opina el experto Yossi Melman.

EEUU, Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina tenían fichado al cabecilla del grupo islamista Hamas, Mahmud Mabhuh, por su labor en el contrabando de armas de Irán a Gaza. Mientras nadie pensaba en detenerle y, mucho menos, asesinarle, agentes israelíes se entrenaban en un hotel de Tel Aviv. Semanas después lo pusieron en práctica en un hotel de Dubai.







285 1132CPCF, día



Terrorismo
La fagocitación de EA
Francisco José Alcaraz

Espero que los dirigentes de EA no sean ingenuos y no caigan en la trampa de ETA: sería un craso error por su parte, ya que creo que la banda terrorista terminaría fagocitándolos.

La estrategia que está intentando plantear el brazo político de los terroristas de la extrema izquierda separatista, ETA, es de nuevo una amenaza continuada para quienes rechazamos la legitimación política de los terroristas. Y yo tendría esperanzas de que esta estrategia no resultase si el Gobierno de Zapatero hubiese expulsado a ANV de las instituciones; una actitud del Gobierno que no se puede justificar por mucha buena voluntad y empeño que ponga en convencernos, pues el hecho es que a día de hoy todavía ANV sigue sentada en las instituciones. Se podría decir que nada ha cambiado desde aquel noviembre de 2007, cuando asociaciones de víctimas y movimientos cívicos y partidos de la oposición nos manifestábamos en Madrid para pedir que ANV fuera expulsada de las instituciones, pero no es así, y máxime cuando hoy tenemos además de una sentencia del Supremo que da la razón a quienes nos manifestábamos y que deja en evidencia al Gobierno socialista, la declaración del Tribunal de Estrasburgo incluyendo a Batasuna dentro de las asociaciones terroristas.

[...]

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-j...

286 Brandaba, día

No lo he debido decir bien, swing.

Es más, no tengo n.p.i de qué has interpretado.

Lo siento.

287 robledal, día

2.

El Mosad es un organismo pequeño y tecnológicamente muy adelantado. Más allá de los que trabajan en la sede de Glilot, al norte de Tel Aviv, el Instituto tiene tres grandes ramas: Sayanim, que ofrecen ayudas y soplos en todo el mundo. Katsas o espías enviados para todo tipo de trabajos que reciben información de los Sayanim. Y la unidad de élite, Kidon (bayoneta, en hebreo), encargados «de rematar» meses o años de preparación y seguimiento.

El Mosad dentro del Mosad
Kidon es «el Mosad dentro del Mosad». Son varias decenas aisladas que se especializan en pasar desapercibidas en territorio hostil para recabar información y apretar el gatillo, destrozar cuellos o inyectar el letal veneno. Muy pocos saben lo que hacen y menos aún quiénes son. Llegar a Kidon requiere un extenuante curso y sólo los más fuertes (física y mentalmente) son elegidos. Sus esposas o maridos nunca lo sabrán.

En conversación con EL MUNDO, un miembro de los servicios secretos, explica: «La palabra Mosad despierta curiosidad pero es menos de lo que se escribe. Veo mi trabajo como un servicio al país. Nos debemos proteger, ya que vivimos rodeados de muchos enemigos que sólo sueñan con ver a Israel fuera del mapa. Los terroristas se ríen cuando en Europa hablan de órdenes de detención».

Para unos, ejecuta terrorismo de Estado. Para otros, evita actos terroristas. Países que no tienen relaciones con Israel solicitan la ayuda del Mosad. Pocos organismos provocan tantas invenciones y teorías de conspiración.

Un diario británico informó de que «tras matar a Mabhuh, los agentes colocaron el cartel de no molestar en su habitación al igual que hicieron en Malta con el líder de Yihad Islámica, Fatji Shikaki». Pero éste fue abatido por un francotirador en motocicleta.



288 1132CPCF, día



"NO ME VOY A QUEDAR AISLADO"
Rajoy, dispuesto a pactar ahora con el Gobierno para evitar su "demonización"

Rajoy cambia de estrategia y se muestra ahora dispuesto a llegar "acuerdos puntuales" con el Ejecutivo contra la crisis. Ya no pone requisitos, como hacía hace menos de una semana. No quiere que le "demonicen" por dar por fracasada la cita antes de producirse. También manda un recado a Aguirre.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-disp...

289 robledal, día

3.

Incluso acusaron a Monica Lewinsky de trabajar para el Mosad. Pero no era una agente sino una becaria que se enamoró del hombre equivocado. Quien sí trabajó en el Mosad fue la jefa de la oposición y ex ministra de Exteriores, Tzipi Livni. Durante 12 meses ejerció de espía en París pero su prometedora carrera se truncó por algo que ni el Mosad pudo separar: su deseo de casarse con un hombre que nunca sabrá lo que hizo la rubia Tzipi en la sombra de la Ciudad de las Luces.

"Israel confía en vosotros. Suerte"
El Mosad se cocinó en una reunión secreta celebrada el 7 de junio de 1948 en el despacho de David Ben Gurion, poco después de proclamar el Estado de Israel. «Sin información precisa sobre nuestros enemigos seremos destruidos», advirtió.

62 años después, el primer ministro Benjamin Netanyahu aprueba la operación para ejecutar a Mahmud al Mabhuh en Dubai. A los agentes les dice: «Israel confía en vosotros. Suerte».

Unas palabras más educadas que las de Golda Meir, tras la matanza de 11 atletas israelíes por un comando palestino en Múnich '72. La operación 'Za'am Hael' mató a todos sus responsables.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/internaci...

290 robledal, día

Al Qaeda libera al rehén francés, paso previo para soltar a los españoles

AFP | Bamako
Actualizado martes 23/02/2010 20:51 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Al Qaeda en El Magreb Islámico (AQMI) ha liberado al francés Pierre Camatte, que permanecía secuestrado desde hacía tres meses en el norte de Mali, según informa AFP. Fuentes cercanas a las negociaciones consideran que, tras la suya, llegará la de los cooperantes españoles Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, raptados el 29 de noviembre en Mauritania, y por los que España ha pagado ya indirectamente y a través de Libia un rescate de cinco millones de dólares, según publicó EL MUNDO.

La liberación llega tras la puesta en libertad de cuatro islamistas encarcelados en Mali, cuya liberación reclamó la rama de Al Qaeda en el Magreb para no matar a Camatte.

"Pierre ha sido liberado. Está bien, eso es lo más importante", ha confirmado uno de los principales negociadores de Mali, que ha apuntado que su liberación se ha producido al norte del país, en la región de Kidal.

El francés, de 61 años, fue secuestrado en plena noche el pasado 26 de noviembre en un hotel en Menaka, al noreste del país, por ciudadanos malienses que posteriormente lo "vendieron" a los terroristas de AQMI.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/espana/12...

291 1132CPCF, día



...supongo que para el plan de Zapatero sobre el Estatuto de Cataluña (en acción de gracias por el apoyo recibido) emplearán la misma filosofía ¿No?


VE "INADMISIBLE" EL RECURSO DEL PNV
Estrasburgo avala la decisión del TC de prohibir el plan Ibarretxe

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado el recurso del PNV contra la sentencia del Tribunal Constitucional que en 2008 declaró contraria a la Carta Magna la Ley de Consulta para celebrar un referéndum y que llegó a aprobar el Parlamento vasco

http://www.libertaddigital.com/nacional/estrasburg...

292 belga197, día

lesconil,

No, esas muestras estuvieron en poder de los tedax que dirigía Sánchez Manzano. No estuvieron en poder del PSOE.

293 lesconil, día

Por favor, belga.

Bueno, en todo caso me has hecho reír

294 lesconil, día

1132CPCF #283

El partido que gobernaba durante los días de la tragedia del 11-M y días posteriores, tenía en sus manos la capacidad de saber, en menos de 2 horas, el tipo de explosivo que estalló en cada uno de lo focos, así como documentar el sistema de activación de cada bomba. Lo venía haciendo así en anteriores atentados con explosivos.

¿Por qué crees tú que en los atentados del 11-M el gobierno de entonces no hizo público un pormenorizado estudio de los materiales empleados en la 11-Masacre?

Hubiese sido lo normal y habría despejado muchas interrogantes posteriores. Y habría evitado que lo culpasen de ocultar pruebas fundamentales, ¿no crees tú?


Lo creo también, pero no tengo respuesta lógica para tus preguntas. Para mí no tiene explicación.

295 1132CPCF, día



lesconil

...pensando bien, yo tampoco encuetro lógica la actuación del PP sobre los análisis de los explosivos y sistemas de activación.

¿Con su silencio a quiénes tratan de proteger?

Un abrazo camPeón



el comentario de Federico es impagable :-))

FEDERICO RECOGE EL PREMIO "ESPAÑOLES EJEMPLARES"
"Volveríamos a fundar Libertad Digital sólo por dar voz a las víctimas del 11-M"

"La defensa de la Nación es la defensa de la libertad". Son palabras de un emocionado Jiménez Losantos al recoger junto a César Vidal el "Español Ejemplar", concedido a Libertad Digital, de manos de Ortega Lara quien, mejor que nadie, encarna los valores de nuestro periódico.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/volveriamo...

296 1132CPCF, día

...por hacer su trabajo no se merecen nada má que su sueldo, que ya lo cobran bien,...
el problema se acrecienta cuando no lo hacen bien y encima no trabajan...




NO LLEGAN A LOS 50 DIPUTADOS
Más de 300 escaños vacíos en el inicio de la sesión de tarde del Congreso

El Congreso de los Diputados abrió esta tarde su sesión plenaria con la presencia en el hemiciclo de menos de medio centenar de diputados, la séptima parte del aforo, lo que supone que pasadas las cuatro de la tarde había casi 300 escaños vacíos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/mas-de-300...

297 olasarep, día


Pues hay uno del PP que debe saber lo que pasó el 11-M:

"El popular González Pons ha asegurado que sí quiere conocer la verdad sobre el 11-M y aseguró que los españoles "tienen derecho a saber la verdad". "Si, al final, es desagradable e incomprensible y resulta contradictoria no importará porque resultará ser la verdad", sentenció en RNE."

A ver si es verdad.


http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-si-qu...

Una verdad desagradable, incomprensible y contradictoria. Lo que cuadra perfectamente con lo que hemos descubierto aquí. Especialmente con la paradójica actuación del PP y Aznar.

¿Hay alguien que no este de acuerdo en que tanto el PP como el PSOE son responsables del encubrimiento de los autores?

Y no olvidemos que puede haber más de un PP, que siempre lo tomamos indebidamente en bloque.

Para los que desde posiciones peperas achacan al PSOE, con razón, su encubrimiento del 11-M, la solución es fácil: exigir al PP que denuncie al PSOE. ¿Por qué no lo hace?

298 Picquart, día





"Recomendación bibliográfica

César Vidal nos recomienda un libro que explica la fundación de Alianza Popular "que no fue fundada realmente por Fraga". También aclara cosas como que "la caída de Suárez fue precipitada por el Rey y el interés del monarca en entregarle el poder al PSOE". Un libro, según César Vidal, para entender la transición, los orígenes de Alianza Popular, quién era Fraga y la refundación que realizó Aznar.

Título: "De ayer a hoy. Los orígenes del PP"
Autor: José María Velo de Antelo
Número de páginas: 293
"

http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/la-...

La verdad sobre el asesinato de Calvo-Sotelo, organizado por la masonería....

¿Ah, sí.....?




299 lat, día

Acabo de llegar de la entrega de los premios DENAES Españoles Ejemplares. Como ha contado Paco #295, Federico estaba emocionado. Y ha hablado del 11M. Ha improvisado un discurso que ha girado todo el tiempo sobre la libertad. Espero que lo suban a LD.

A ver, Yimenyi:

Básicamente eso es lo que he dicho, y también, que no estamos haciendo nada respecto al caso de Sánchez Manzano.
Enviado por yimenyi el día 23 de Febrero de 2010 a las 19:14 (#269)

Esto ya me supera: ¿qué tenemos que hacer nosotros con lo de Sánchez Manzano? Yo creo que nosotros no tenemos que hacer nada. Si tendría que hacerlo el PP ¿no?. Se supone que todo lo que ha hecho, o "no ha hecho", Manzano lo empezó mientras en el gobierno estaba el PP. Y no en funciones, porque entre el 11 y el 14 no estaba en funciones. Repito: igual que se ha personado en el Faisán, podía haberlo hecho contra Manzano.

El PSOE también. Se supone que nuestros representantes de todos los colores políticos tendrían que ser los primeros en tener interés en que no quede ninguna sombra de duda sobre lo que pasó el 11M.

Que te han engañado personalmente los políticos del PP, pues muy mal allá ellos, pero me gustaría saber ¿qué has obtenido de los políticos del PSO€? ¿se han dignado a escucharte?
Enviado por yimenyi el día 23 de Febrero de 2010 a las 19:54 (#275)

Claro que sólo fui a hablar con los del PP porque por esas épocas (2006), ingenua de mí, estaba absolutamente convencida de que le habían dado un golpe de Estado al PP y que el PSOE, que es "mu" malo, lo había aprovechado. De todas esas citas salía siempre con "mal sabor de boca". Intuía que me la estaban pegando, pero no sabía muy bien en qué y porqué. Es que no me cuadraba nada de nada. Fue la reacción del PP tras la sentencia lo que me hizo cuadrar todas esas conversaciones.



300 jflp, día

Ja, ja, ja:

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-genoma...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Herramientas