Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cuestión de tiempo

457

No es cierto que la verdad se termine imponiendo siempre. En muchas ocasiones, no llega a imponerse nunca. Y en otros muchos casos, las verdades terminan saliendo a la luz cuando ya no tienen ni la más mínima posibilidad de ejercer influencia alguna sobre los acontecimientos. Un ejemplo de esto último sería, por ejemplo, el documentado libro de Pedrol Ríus sobre el asesinato de Prim, publicado en 1981: evidentemente,  conocer los pormenores de ese magnicidio tiene su interés histórico, pero esa verdad, conocida 111 años después de los hechos, no sirve ya para evitar, a toro pasado, las consecuencias políticas de aquel asesinato, como por ejemplo el naufragio del reinado de Amadeo I y el advenimiento de la I República. Cuando lo que prevalece desde el principio es la mentira, el tiempo juega a favor del mentiroso.

Si la verdad sobre un hecho es importante - dejando al margen el mero interés histórico -, lo es en tanto en cuanto esa verdad sirva para evitar las consecuencias de la mentira. Si no, no sirve de nada. Es por eso que, en el caso del 11-M, lo primero que había que conseguir era "parar el reloj": hacer que los mentirosos dejaran de poder confiar en que el tiempo todo lo borra y todo lo oscurece.

En ese sentido, si algo se ha logrado con las investigaciones periodísticas en estos seis años transcurridos desde los atentados del 11 de marzo, es precisamente conseguir tres cosas fundamentales:

1) que la mentira quedara, en primer lugar, al descubierto, centrando la atención no en las teorías (tan fácilmente manipulables), sino en las pruebas directas: "he aquí la mentira que nos han contado".

2) poner el foco sobre las consecuencias de esa mentira, señalando las dinámicas políticas que el atentado del 11-M puso en marcha y llamando la atención sobre aquéllas que más probablemente hubieran servido como motivación del atentado: "he aquí los posibles porqués de esa mentira".

3) que la sociedad española no diera por cerrado el episodio, que no lo archivara en el cajón de los misterios históricos sin resolver: "he aquí por qué tenemos que luchar contra las consecuencias políticas de esa mentira ".

Conseguido eso, el tiempo dejó de jugar a favor de los mentirosos, para empezar a militar en nuestro bando. Porque cada nueva revelación, cada pequeño dato, cada comentario en las ondas, cada declaración de las víctimas, cada acto conmemorativo... representaba una gota que horadaba lentamente el muro de engaño y de silencio. El radio máximo de estragos del tsunami de mentiras se alcanzó en la primera mitad de 2004. A partir de ahí, todo ha sido un lento reflujo. Desesperantemente lento a veces, pero siempre un constante retroceso.

Publica hoy El Mundo parte de los diálogos y las imágenes de esa prueba pericial de explosivos con la que la Justicia sembró la esperanza entre muchos, principalmente entre las víctimas, para al final ahogar toda esperanza en un mar de manipulación y chapuzas.

Merece la pena comprar hoy el periódico. Merece la pena leer la crónica de Manuel Marraco y Joaquín Manso. Merece la pena reflexionar sobre al análisis de Casimiro García Abadillo. Merece la pena fijarse en las imágenes, leer las palabras intercambiadas por los peritos, imaginar los gestos... y luego comparar todo ello con el obsceno espectáculo vivido en la sala del juicio.

Esta noche, Veo7 emitirá esos videos que se intentaron infructuosamente ocultar a las víctimas de la masacre. Cuando los vean, les recomiendo a ustedes que hagan un ejercicio mental: traten de retroceder cinco años y piensen cómo estaba la sociedad española, cómo estaban los medios de comunicación, cómo estábamos nosotros mismos, en aquellos meses inmediatamente posteriores al atentado de Madrid.

Traten de rememorar. Y entenderán a qué me refiero cuando digo que, en el 11-M, hemos conseguido derrotar a la mentira. Aún no conocemos la verdad, pero el llegar a conocerla depende sólo de nosotros: de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de las víctimas de la masacre...

Porque, al menos, nosotros no tenemos ya que luchar contra el tiempo para evitar que la mentira triunfe y que las consecuencias con ella buscadas se materialicen.

Quienes ahora luchan contra el tiempo, en una pelea imposible de ganar, son otros: aquellos que diseñaron una masacre con el fin de cambiar, una vez más, la Historia de España.

457
comentarios
Escribir Comentario
201 swing, día

Y tampoco estamos inventando la pólvora, porque la verdad es la verdad y lo único que ocurre es que algunos llegan antes a descubrirla.



Utilizan técnicas viejas, aunque eficaces. Saturación, bombardeo de mensajes absurdos, discursos contradictorios, personalidades desdobladas. Buscan la rendición preventiva, el cansancio, que los ciudadanos se recluyan en el ámbito privado, que renuncien al sagrado espacio público, donde las voces libres y esclavas se encuentran sí o sí y empiezan a imaginar un mundo distinto. Son parte de un mismo engranaje. Siempre se reconocen sus mentiras y traiciones bajo el disfraz de la opción del mal menor.

Mientras Vidal-Quadras, con su tragadera del congreso búlgaro a cuestas, se preguntaba cínicamente si el PP tiene cura o debe entregarse a la desesperación, Rajoy anunciaba su disposición a hablar con el BNG. Pocas horas antes, José María Aznar vaticinaba que el PSOE pagará su "tremenda deslealtad tras el 11-M", a lo que, poco después, una concejal popular de Palafrugell respondería con su voto a favor de la estelada. Luego, un tal Andrés Ayala, portavoz popular en la comisión de Fomento, nos aseguró que el PP ofrecería "lealtad institucional al Gobierno" en la investigación del accidente de Barajas. El juego del poli bueno y el poli malo lo conocemos. Matadnos, pero no nos aburráis con vuestro partido Frankenstein hecho a base de retales y carne de pescuezo.

Si el partido que fue capaz de poner en marcha la versión oficial del 11-M regresa a la Moncloa con las estructuras de poder actuales, toda posibilidad de regeneración de España estará perdida, quizá para siempre. Ya se sabe que contra Franco vivíamos mejor. Así que la única opción en estos momentos es la creación urgente de un partido político de concentración nacional que incluya a los mejores, en el sentido platónico del término.


http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/...




202 yimenyi, día

swing, la realidad es tozuda y quien ha puesto el recurso de inconstitucionalidad no ha sido precisamente el PSO€.

swing, te agradecería que me explicaras como encaja kalaji en todo esto, ¿procedia del PP o del PSO€? ¿quizá era del CNI? También me gustaría que me explicaras quién ordenó el teatro de Leganés y si el montaje del falso atentado en las vias del Ave lo hizo Santaella en horas extras, no te engañes swing, Acebes no ordenaba nada, sólo se preocupaba de que él no resultara contaminado en la farsa, delegó en sus subordinados, comunicó todo lo que le decían, la coartada estaba montada, sólo faltaba sacarla a escena, él no puso objecciones, además se preocupó muy mucho de que el partido que había salido victorioso de las elecciones estuviera al tanto de las operaciones, es decir, fuera corresponsable de alguna manera.

belga197,
aquí te dejo otras perlas del personaje,... http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
y si quieres te cuento la otra "intrahistoria" de su nombramiento como ministro. Sí, hombre, aquélla en la que Zetaparo le dijo que iba a ser ministro hora y media antes de jurar el cargo, ¡qué claro debía tener Zapatero que iba a aceptar el cargo! ¿no crees?

203 AxLaVerd, día

¿yimenyi te suena la palabra aparentar?

quizás no lo puedas procesar pero el PP aparenta ser muchas cosas, a parte de españolista. Y el recurso al estatuto es una apariencia, si al final gente del PP dentro del constitucional vota lo que haya que votar y el régimen quiera.

Y el PP habrá quedado de bueno, el pp lo intenta blablablaBLABLA

Que les den como poco PP y PSOE parte del régimen y encubridores de los asesinos del 11M, es decir, COM-PLI-CES, COMPLICES.

AxLaVerdad

204 belga197, día

yimenyi,

Que otros estáis intentando enfangar al PP y olvidáis que a quién hay que pedirle explicaciones es al PSO€, vosotros sabréis por qué lo hacéis.

De eso nada. Hay que pedir explicaciones a todos y a cada uno lo suyo. Eso es lo que estamos haciendo. Rubalcaba lo que dijo es "España no se merece un gobierno que no diga toda la verdad". Y es totalmente cierto. Nos merecemos que nos digan toda la verdad, tanto los unos como los otros. Cosa que por desgracia no han hecho.

erskine,

No fastidies. ¿Cómo que Bermúdez llegó a lo más alto por sus conocimientos de informática? No me cuentes una de indios y vaqueros. Sabes perfectamente cómo, por qué y gracias a quién llegó Bermúdez a lo más alto y se puso al frente del tribunal del 11-M. Por supuesto nos podemos poner de perfil y hacer como si nada.

Es más, toda esta historia de los videos de la pericial que "han obligado" a entregar a Bermúdez me parece una pantomima.

205 yimenyi, día

AxLaVerdad,
totalmente de acuerdo contigo.

Pero recuerda que puede haber eximentes a las conductas: coacciones, miedos infesables, chantajes, sobornos, amenazas,... Está en manos de ellos superar estos miedos y enfrentarse a esas coacciones, mientras tenemos todo el derecho de pedirles explicaciones, sobre todo al PSO€ que era quien tenía encomendado por la voluntad del pueblo español expresado en las urnas la búsqueda de la verdad, y no lo hizo.

206 swing, día

Yimenyi
Los personajes centrales del montaje y postmontaje de Leganés son:

-Su supuesto localizador, Gomez Menor, que decía el 25 de octubre de 2004 en la comisión que había relaciones de etarras e islamistas en las cárceles.
El mismo que lo justificó todo con la Operación Dátil que tan bien le venía al PP en noviembre de 2001.

-Santaella rehizo los informes de Leganés tras ser traspasados a Del Olmo por Bermudez y Divar, entre otros implicados.
Entre otras muchas cosas, deshacerse de los enseres de las víctimas, meter el skoda en canillas sin decírselo al juez hasta que lo aconsejó la jugada un mes después, se negó a detener a los militantes del PP en el llamado caso Bono.


¿Por qué no dejas de escribir como un desesperado para defender al partido que creo tramas falsas para ocultar la autoría del atentado y te estudias mejor la lección?



PD No va usted a conseguir enfrentarme con la GC ni con el CNI.
Copyrights: Mayor, Aznar y Astarloa.

207 yimenyi, día

swing, a partir del 18 de abril el ministerio del interior era del PSO€, el de defensa del PSO€, así todos,... 7 para las chicas y 7 para los chicos, como decía la canción...

208 yimenyi, día

¿Por qué no dejas de escribir como un desesperado para defender al partido que creo tramas falsas para ocultar la autoría del atentado y te estudias mejor la lección?

Argumento ad-hominen, piiiiiiiiii

209 yimenyi, día

esto se me había escapado swing,

Y porque desde que hemos puesto el dedo en la llaga quieres hacer todo el trabajo que no has hecho antes, mezclando las contradictorias noticias políticas- sin ningún tipo de análisis sobre como se crea esa dicotomía- con los datos de la investigación del 11M que, aparentemente, te dan igual.

Tú no has puesto el dedo en la llaga de nada, lo que estás haciendo es apalear al partido que perdió las elecciones, como lo hicieron entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, puesto de rodillas con casi doscientos cadáveres a sus pies.
Tú no éres quién para decirme si yo he trabajado más o menos, ¿tú qué sabes? ¿acaso tú has transcrito más de 15 horas de juicio intentando saber qué conio estaba diciendo el morito de turno? Yo tengo derecho a tener mi opinión, quédate tú con la tuya, yo no la quiero.

210 nosoyo, día

Las vueltas que dan algunos para poder creer que no han vivido engañados por un Régimen terrorista en el que creían ciegamente...

Y para no asumir que han caminado durante décadas por un carril infame marcado por tiranos terroristas.

¿Tan difícil es salir del engaño?

211 nosoyo, día

Tampoco es tan difícil, ni tanta la diferencia: de creerse un país comandado por el PP o el PSOE, asumimos de una vez que sólo ha habido marionetas del PPSOE haciendo teatro, y listo.

212 lat, día

Belga:

No. Que yo sepa no hay nada abierto. Se encargó de cerrarlo Velasco, el ex director general del gobierno valenciano de Zaplana.

:)) ...y vale ya!!

Yimenyi: eso de que algunos estamos empeñados en enfangar al PP, como si tuviésemos un interés especial en el tema, pues qué quieres que te diga...Porque dices "vosotros sabréis porqué lo hacéis". ¿Es que tiene que haber un porqué? Porque en mi caso te puedo asegurar que no hay ningún "porqué" oculto. Simplemente constato la realidad.

Como ha dicho Belga, hasta 2006, y si me apuras, hasta la sentencia de 2007, algunos podríamos tener dudas sobre la actuación del PP.

Las mías iban por pensamientos como "estos del PP son unos señoritos; nosotros les estamos haciendo el trabajo sucio". Me refiero a cuando repartíamos folletos, socializábamos la duda y todos pensábamos: juer, la nuevas generaciones del PP podían mojarse un poco y ayudarnos a repartir folletos, por ejemplo. O a llenar nuestras concentraciones. Lo mismo cuando pegábamos carteles de la AVT en mayo de 2007 con De Juana Chaos...

¿Te acuerdas de este hilo de Luis?

Acabo de volver de repartir folletos del 11-M en un pueblo de la sierra. Como tengo ya la neurona reblandecida de tanto leer sumario, ayer decidí que me tomaría un descansillo hoy por la mañana y aprovecharía para peonizar un rato. Así que llamé a una persona que conozco de la junta local del PP y le pregunté si habría algunos voluntarios de Nuevas Generaciones que me ayudaran a repartir los panfletos con el peón. "Por supuesto", me contestó. "Quedamos mañana a las doce en la plaza del pueblo".

(...)

Lo que pasó después lo recordarás. Y si no, aquí tienes el enlace:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...


No busques "porqués" extraños en denunciar la actitud del PP. Porque entonces yo pensaré que tú sí tienes intereses "ocultos" en lo contrario: defender al PP a capa y espada.

213 lesconil, día

¿Qué es más impotante, saber quién organizó el golpe del 11-M o saber cómo reaccionó el PP ante el golpe?

Para mí, desde luego lo primero. Para alguno parece que no sólo lo único importante es lo segundo, es que además parece que más importante todavía es arrearle todo lo más posible al PP, por la razón que sea.

214 belga197, día

lesconil,

Es que para averiguar lo primero es fundamental aclarar los por qué de lo segundo. Pero es que no nos queremos enterar. Han tenido un amplio margen de maniobra de varios años para arrojar luz al asunto. Y han hecho todo lo contrario.

215 nosoyo, día

Ah, pero, ¿es que es posible saber quién organizó el golpe del 11M sin tener no idea sobre cómo reaccionó el PP ante el golpe?

216 yimenyi, día

querida Lat, mis porqués están ahí, y yo me los planteo creéme, me pregunto, ¿por qué éste o aquél dice eso? me lo planteo siempre, no lo dudes.

En cuanto a mis intereses "ocultos", lo estoy diciendo bien clarito, me fio más del PP que del PSO€, me fio más de ACEBES que de RUBALCABA, de AZNAR que de ZAPATERO, por Rajoy no pondría las manos en el fuego, ya ves, entre otras cosas por:

- Estando el poder el PSO€, el PP planteo hasta en 7 ocasiones el cumplimiento íntegro de las condenas para los terroristas.

- Sólo cuando el PP consiguió mayoría absoluta se aprobó el cumplimiento íntegro de las condenas para los delitos de terrorismo, que era una demanda popular bien conocida por el PSO€.

- En la primera legislatura de Aznar como presidente, se nombró a un ministro que había estado en el anterior ejecutivo socialista, esto a mí me mosquea bastante, no sé a ti.

- Bajo el gobierno de Aznar se emprendió la lucha más eficaz contra el terrorismo de ETA.

... y te puedo mencionar muchos más intereses ocultos que ahora se me escapan, pero los que no entiendo son los del PSO€ para tragar con un una investigación tan sesgada y tan falsa como la que dice swing que montó el PP, ¿es que los del PSO€ eran unos pardillos? ¿acaso tenían necesidad de ser cómplices de la muerte de 200 personas?

Yo observo, veo lo que hacen unos y otros, veo hacia dónde van unos y otros y después defiendo a quienes yo considero que debo defender, ni más ni menos. Y creo que eso me sirve para aclarar mis ideas, para hacer mis valoraciones y para actuar en consecuencia. Y eso lo llevo haciendo desde que entré aquí, que justo fue por eso.

Así que Lat, mis intereses son muy humildes, tú puedes darme la razón o no, pero te aseguro yo no tengo nada que esconder, y no voy a permitir ciertas cosas e intento no eludir argumentos contrarios a mis opiniones, sobre todo porque es sano para todos.

Y dile a belga197 que me deje estar en Yupilandia, plis ;-)

217 nosoyo, día

Igual lo malo para algunos es que la reacción del PP ante el golpe empieza a estar excesivamente clara...

218 swing, día

Lesconil
Esto parece la Comisión pero al revés.
Parece que asumimos la falsedad de la VO creada por el PP, pero lo justificamos diciendo que los pobres intentaron parar el golpe.
Pero es que resulta que lo que pasó el 11M fue un atentado con casi 200 muertos, no que el PP perdió las elecciones.
Pero cualquiera diría que el verdadero drama es lo segundo.
No sé quien se lleva la palma en este país de victimistas.
Lo del golpe es algo que sugiere el PP, no un hecho irrefutable. De hecho, sólo hablan de lealtad. De una lealtad que ellos no han tenido nunca con otros desleales, por cierto.
Todo lo que hemos hecho en este blog es intentar desgranar las trolas que nos han contado y, mientras la mayoría del tiempo se las hemos adjudicado al Psoe: ¡ Alegría, alegría!
Seguid por ahí, idiotas.
¿Ha habido alguna pega por bucear en el sumario y por intentar descubrir lo que tu dices ahora que es menos importante, el llamado post 11M ?
"Algunos" aquí seguimos haciendo lo que hemos hecho siempre: Exponer una serie de datos para que otros los completen o los rectifiquen.
Se puede intentar rectificar esos datos e, incluso, darles otro significado.
Pero parece que la nueva modalidad es decir de lo que no hay que hablar y lo que no hay que sacar o responder a esos datos del 11M con politiqueos baratos, en plan manzanas traigo.
Parece que lo que se impone es el silencio.
El 11M.


219 yimenyi, día

el camino se demuestra andando swing, y hay silencios sonoros que aquí parece que nadie se atreve a contestar.

220 swing, día

Yimenyi
Entre lo de "algunos" y los silencios crípticos que nadie se atreve a contestar , nos encontramos con un lenguaje muy típico y muy reconocible del país de Gila.
La razón por la que nos pasa lo que nos pasa.
Si quieres decir algo concreto o acusar a alguien de algo, dilo.
Así no hay manera de entenderse.
Está muy visto eso de dejar un post genérico en un blog y esperar a que alguien se de por aludido
En el blog de Fede cada día hay más.


221 yimenyi, día

pues como parece que no te das por aludido swing, te remito a mi comentario 216, párrafo 7, no te pierdas...

222 swing, día

Yimenyi
No sé cuantas veces te hemos contestado ya a eso.
Y la razón la puedes encontrar en todos esos posts sobre el Informe Navajas o el terrorismo de Eta que tú dices que no tienen nada que ver con ésto y que sólo tratan de despistar.
El 11M fue un meteorito que cayó del cielo y cambió el país.
Pues puede que sí.
Pero para entender lo que hicieron los paisanos y por qué lo hicieron hay que remontarse al pasado de este engendró que tienen la cara de llamar democracia y estado de derecho.
Por cierto, Aznar deshizo el CESID, para dejarlo igual, con la única diferencia de que dependía directamente de él.
¿Donde están los papeles que se llevó?
Porque esos papeles nos dirían si los SS de aquí fueron engañados por los de la metrópoli o participaron en el atentado, que creo que es lo único que nos falta por saber.

223 Gorucho, día

Cristina e Isabel San Sebastián dando caña en la COPE.

224 yimenyi, día

Aquí señores, al hilo de la introducción de Luis del Pino, lo que hay que plantearse es si la cuestión de estado es razón suficiente para que las autoridades se escuden no querer saber qué pasó realmente el 11 de marzo de 2004 en Madrid, ¿acaso temen que el régimen quede con las vergüenzas al aire? ¿qué demonios es lo que temen? ¿acaso no somos mayorcitos para saber qué decisiones tendríamos que tomar? Está claro que el régimen no va a apretar el botón de autoignicción, ya sólo nos queda el derecho al pataleo, pataleemos pues.

225 yimenyi, día

pues lo siento swing, pero yo no me aclaro con tus respuestas, no me dan las claves para entender lo que llevamos soportando 6 años después....

226 swing, día

El problema, Yimenyi, es que te han entrado unas ganas muy repentinas de patalear.
En cuanto hemos contado como montó el PP la VO.
Y ni te molestas en rectificar esos datos, solo nos hablas de las noticias de la estrategia de la tensión de éstos años.
Ya te haré de todas formas un resumen de lo que ha sido la "lucha contra el terrorismo" y la lucha por el poder durante los últimos 20 años.
Esa pelea entre los malos y los peores.
Por cierto, de momento yo no veo cambio de Régimen por ningún lado.
El 10M vivíamos en un país con 30 años de predominancia nacionalista.
Hoy seguimos con más de lo mismo.

227 robledal, día

Camps declara tener 905 euros en su cuenta y un turismo con quince años de antigüedad

M. C. S. / X. M. | VALENCIAMartes , 23-02-10

La declaración de bienes de los diputados autonómicos publicada hoy en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas revela diferencias patrimoniales notables entre los miembros de los diferentes partidos representados en el parlamento autonómico.
Entre los más destacados, por lo ajustado de su patrimonio, se encuentra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien declara poseer el 50% de un inmueble por un valor catastral de 110.339,26 euros, un turismo Saab 900S de quince años de antigüedad y un valor aproximado de 1.509 euros y un plan de pensiones en Bancaja cuyo capital supera ligeramente los 8.300 euros. Además es titular de una cuenta corriente con 905 euros y de otra, compartida al 50%, con un saldo total de 2.779 euros. El valor total de estos bienes no inmuebles es de 12.105 euros.


http://www.abc.es/20100223/valencia-valencia/congr...

228 Gorucho, día

Está claro que el régimen no va a apretar el botón de autoignicción
Depende de lo que entendamos por "el régimen". De hecho, si entendemos por régimen algo más extenso que el partido dominante, ya hubo uno que apretó el botón. El pataleo, que entonces era algo de todos los días, desde luego influyó en que hubiera gente del régimen que creyeran que debían abandonarlo.

No desesperemos; como entonces, la caverna se opone a todo cambio y lanza a sus guerreros contra quien se le enfrenta, pero, si antes no pudo evitar el cambio ¿por qué va a poder ahora?

Saludos.

229 nosoyo, día

belga,

cambiando de tercio. Que me sigue pareciendo que no lo entiendes bien:

Lo que decía es que si les mandaron polvo de extintor a sabiendas de que no tenía componentes de explosivo es porque no era de los trenes. Lo que no tiene sentido es que les hubiesen enviado un polvo de extintor de los trenes que no tuviese explosivo y luego a la pericial otro que sí.

El polvo de extintor podía ser de los trenes y no haberse impregnado de explosivo. De hecho, es la manera más fácil de orientar las investigaciones sin arriesgarte mucho: remitiendo algo recogido en los focos, pero que no hubiese absorbido componentes explosivos (lo cual es normal, pues el polvo extintor no estaba presente durante la explosión).

Escribano explica perfectamente lo que pasó en el texto que te puse: los Tedax recogerían restos de ese foco, pero de diferentes zonas. Como es lógico.

El polvo recogido en la mayoría de esas zonas no se contaminó, pero existió al menos una donde el polvo sí se impregnó mínimamente del explosivo (como muestra la débil impregnación de NG). Como dice Escribano, "A veces estas cosas ocurren y, en este caso, para desgracia de los que sostenían que en los trenes sólo había estallado Goma2 ECO"

Pero vamos, que son cosas que a estas alturas seguramente estarían claras con la ayuda de los expertos del PP en estas lides. Lo que pasa es que como no es una prioridad para su poderosa maquinaria, y el interés es sólo histórico, pues tenemos que estar aquí cuatro mientras al resto les cuentan la vida de un chino que le ponía los cuernos a los asturianos con los etarras, o viceversa... ¡Cachis!

230 robledal, día

Los detenidos en Vizcaya trabajaban con los etarras de «la Roja»

E. MONTAÑÉS / AGENCIAS I MADRID / BILBAO
Los dos presuntos colaboradores de ETA detenidos en Vizcaya esta pasada madrugada están acusados de haber prestado una furgoneta que se usó para cometer el atentado en marzo de 2008 en la población riojana de Calahorra, aunque no se trata del vehículo que se utilizó como coche-bomba contra el cuartel de la Guardia Civil, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
El operativo, que sigue abierto, lo desarrollaron esta pasada madrugada efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional en territorio vizcaíno, y en él detuvieron a dos personas, una en Bilbao y otra en el barrio de Algorta, en Guecho. Las identidades de los dos presuntos colaboradores de ETA, que están siendo trasladados a Madrid, son Urko Izaguirre Iriarte y Enrique Noya Santos, según fuentes del Ministerio de Interior.
La Policía atribuye a los arrestados el delito de colaboración con banda armada y se les relaciona con el atentado perpetrado contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra el 21 de marzo de 2008.
Los arrestados tendrían vinculación con Jon Rosales, arrestado el 17 de febrero en Gerona en la operación de los Mossos d'Esquadra en la que también fue detenido Adur Aristegui, cuando intentaban pasar a territorio francés por un paso fronterizo cercano a Camprodon. Ambos aparecieron la semana pasada en unas fotografías de la red social Facebook en las que portaban la camiseta de la selección española de fútbol. Los cuatro habrían trabajado en la misma empresa dedicada al montaje de casetas festivas («txosnas»), según fuentes del Movimiento pro Amnistía.


http://www.abc.es/20100223/nacional-terrorismo/det...

231 Lugoma, día


Si, tal vez, no se quiere politizar el asunto, es absolutamente incoherente la obsesión con el PP.

Verdaderamente incoherente e inexplicable.

Hace unos días nos recordaron los descarados informes telefónicos de Telesforo, cien por cien PSOE, pero cuando los que se ocupan más del asunto hablan de dichas tramas, raramente se habla del partido.

¿Quién politiza?

Pero ¡¡si hasta Sánchez Manzano es el TEDAX del PP!! y se omiten sus dos añitos con el gonierno sociata culminados con su medallita al merito policial con distintivo rojo...

Sería bueno volver a los datos y dejar las manías.

....pero, datos.



232 robledal, día

1.

El director del CNI llega con su segundo al Congreso para explicar el caso Alakrana a puerta cerrada

A. C. / SERVIMEDIA | MADRID Actualizado Martes , 23-02-10 a las 16 : 38
El secretario de Estado y director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, llegó hoy diez minutos antes de las 12 horas a los pasillos del Congreso de los Diputados para explicar en la conocida como Comisión de secretos oficiales las gestiones realizadas por el centro para la liberación del pesquero "Alakrana", que fue secuestrado hace varios meses por piratas en las costas somalíes. En poco más de una hora y de forma absolutamente hermética, el jefe de los Servicios de Inteligencia ha completado su intervención.
Sanz Roldán fue acompañado hasta la puerta de la sala Mariana Pineda, donde se celebra la reunión, por su número dos, la secretaria general del CNI, Elena Sánchez. Según indicaron fuentes del centro, se da así mayor sensación de unidad, ya que en anteriores comparecencias el director acudió sólo con personal de su gabinete.
El director de los servicios de Inteligencia aguardó durante unos minutos, antes de entrar en la sala, a que terminara la reunión de la Junta de Portavoces que se había iniciado a las 11.30. Minutos antes de las 12 horas, los portavoces autorizados, encabezados por el presidente del Congreso, se adentraron en la sala donde se iba a reunir la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, que se inició a puerta cerrada, a mediodía.
Sanz Roldán, que tenía previsto explicar todos los detalles relacionados con el secuestro y liberación del pesquero vasco y el papel desempeñado por los servicios de inteligencia españoles, ha eludido informar del posible pago del rescate, según han fuentes parlamentarias.


233 yimenyi, día

pues yo si veo una diferencia, Aznar es un proscrito,...

y te voy a ser sincero, las ganas de patalear me entraron cuando entré al hilo y sólo vi mensajes tuyos, con tu verborrea jeroglífica,... y ya definitivamente pataleé cuando vi escrito por tercera vez las palabras Informe Navajas,... por eso y porque se estaba asentando la idea en el blog de que el PP se dio un autogolpe, que montó la versión oficial mientras estuvo en funciones, que el PSO€ no tuvo más remedio que tragarse esa versión por su pasado en la guerra sucia contra el terrorismo,... y lo que yo digo es que entonces no me cuadran los hechos que se vienen desarrollando desde el 11M, no me cuadran,... y por eso digo que creo que estás equivocado,... y creo que ha quedado suficientemente claro por qué digo lo que digo.

Sabía que en Gilalandia me lo iba a pasar Yupi.

234 robledal, día

2.

Durante una hora, Sanz Roldán ha comparecido, a petición del PP y CiU, para informar sobre la actuación de su departamento durante el secuestro y el rescate del pesquero vasco "Alakrana", que permaneció 47 días en manos de piratas somalíes en aguas del Índico. Al termino de la reunión, Sanz Roldán ha afirmado: "He respondido a todo", en referencia a las preguntas formuladas por los portavoces de los grupos parlamentarios que componen esta denominada comisión de secretos de la Cámara Baja, presidida por José Bono.
Han acudido a la cita José Antonio Alonso (PSOE), Soraya Saenz de Santamaría (PP), Josu Erkoreka (PNV), Gaspar Llamazares (ERC-IU-ICV) y Francisco Jorquera (Mixto). Sin embargo, no ha asistido el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, por problemas de salud.
Todos los grupos han mostrado su satisfacción con la información aportada por el jefe de la inteligencia, salvo el PP que ha expresado su "absoluta insatisfacción". Por ello, los populares no descartan emprender nuevas "actuaciones" relacionadas con este asunto, según fuentes del principal grupo de la oposición.
Aunque ha sido preguntado, Sanz Roldán no ha informado sobre el pago del rescate para liberar el "Alakrana", que permaneció 47 días en manos de piratas somalíes, y se ha acogido en su derecho a no informar, según las mismas fuentes. A lo largo de la comparecencia no se ha abordado el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania, cuestión que por otra parte tampoco estaba en el orden del día. En este sentido, Erkoreka ha dicho que este tema se ha comentado el tema de forma tangencial.
Sobre la reunión, el presidente del Congreso y de la Comisión de Secretos, José Bono, ha advertido de que la ley obliga a mantener el secreto, al igual que a los diputados, y que si hicieran lo contrario, se cometería un delito.


235 robledal, día

3.

Bono ha señalado que el director del CNI ha dado la información y ha contestado a las preguntas "en el modo en que ha creído conveniente", y tras referirse a que la reunión ha sido breve ha dicho que no ha habido demasiadas preguntas.
Por su parte, el portavoz socialista ha declarado que su grupo está "satisfecho" con la comparecencia del director de los servicios secretos españoles.
El "Alakrana", con base en Bermeo, fue secuestrado el 2 de octubre por piratas somalíes, con sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles, y fue liberado 47 días después tras un supuesto pago de rescate -negado siempre por el Gobierno-, y con la frustración del intento fallido de capturar a los piratas cuando abandonaron el barco.


http://www.abc.es/20100223/nacional-defensa/direct...

236 swing, día

Pero, Yimenyi, si desde que te has puesto a escribir como un descosido no he hablado del Informe Navajas.
Tan solo de las mentiras de Astarloa, Aznar y Del Burgo con lo de Aramburu en Asturias.
Te va a crecer la nariz.

Lugoma
Eso también está respondido. Otra cosa es que no lo quieras leer.

237 yimenyi, día

ya me he dado cuenta, no te preocupes, se ha notado bastante...

238 lesconil, día

Es curioso como en unos días en los que, venturosamente, vuelve a estar de actualidad la investigación del 11-M en El Mundo, Telemadrid, Libertad Digital y ¡hasta en la COPE!, cuando en esos medios se machaca sobre la mentira total de la sentencia, sobre la necesidad de reiniciar el juicio, sobre la ignorancia que tenemos del arma del crimen, sobre la necesidad de saber quien lo hizo, aquí, en el blog que más ha trabajado sobre la investigación del 11-M, el asunto ptincipal, casi el único, es darle caña al PP, así, al PP en general, que es el auténtico culpàble de todo, como si hubiese sido "el PP" el que hubiese guardado esas muestras tan de actualidad durante 3 años, como si hubiese sido el PP el que las manipuló durante 3 años, como si hubiese sido el PP el encargado de su custodia durante esos 3 años.

Y al mismo tiempo, silencio, nada, absolutamente nada, sobre los auténticos responsables de esa custodia, los cuales, al parecer, se tragaron las manipulaciones del día 11 y las conservaron sin rechistar durante esos 3 años. ¡Qué buenos son!

Pues nada, sigamos por el buen camino.

239 robledal, día

Marlaska presionó a Francia para que apresara a Elosúa unas horas después del «chivatazo»

D. MARTÍNEZ / J.PAGOLA | MADRID

La intervención directa del magistrado español sobre la Policía francesa se produjo a primera hora de la tarde del 4 de mayo de 2006. Está recogida en un informe al que tenido acceso ABC, en el que también se detallan los preparativos de la operación, así como los contactos que los días 3,4,5 y posteriores mantuvieron los responsables del Equipo Conjunto de Investigación -españoles y franceses-, encargados de liquidar esa red de financiación de ETA. En aquellas fechas se cumplía poco más de un mes de la declaración de tregua que dio paso a la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA.
Encontronazos
El mencionado informe recoge los fuertes y permanentes encontronazos que tuvo el inspector jefe Carlos G. -responsable, por parte española, del operativo y más tarde investigador del «chivatazo»- con los mandos policiales franceses por su insistencia para que se produjeran en ese momento las detenciones (ya había ocurrido el soplo policial) y la negativa de aquéllos a llevarlas a cabo. Los investigadores galos alegaron hasta cuatro veces que «no tenían la correspondiente autorización de la juez Le Vert».
El momento más tenso entre los dos equipos de investigación se produjo por teléfono. Fue a primera hora del 4 de mayo de 2006. El informe al que ha tenido acceso ABC recoge ese episodio en el que el inspector jefe Carlos G., ante las reticencias de Francia, llegó a amenazar a su interlocutor galo -un comisario- con romper el Equipo Conjunto de Investigación, creado cinco meses antes a iniciativa, por parte española, del entonces ministro del Interior José Antonio Alonso.


http://www.abc.es/20100223/nacional-terrorismo/mar...

240 swing, día

Yimenyi

ya me he dado cuenta, no te preocupes, se ha notado bastante...

¿Te has dado cuenta de qué? ¿De que no he estado hablando del informe navajas?
¿Se ha notado bastante el qué?
Mi no comprender.

Leconil
Así que "venturosamente" el 11M vuelve a estar de actualidad hasta en la COPE.
Que cosas tiene el destino.
Creo que intoxicaciones las hemos tenido a toneladas.
Más no, por favor.

241 yimenyi, día

lesconil

Es triste pero es así.

Me sorprende que aquí no se hable nada de Sánchez Manzano, a este tipo hay que exigirle todos los días que nos diga quién le ordenó que no se hicieran los correspondientes análisis de los focos de explosión. Que se deje de protocolos y gaitas y que nos diga quién demonios fue, fuera quien fuera, queremos saberlo ya.

242 robledal, día

La Diputación de Guipúzcoa llama a rebelarse contra la enseña nacional

ITZIAR REYERO | BILBAO Martes , 23-02-10

La Diputación foral de Guipúzcoa, gobernada por el PNV, no tiene intención alguna de cumplir con la Ley de Banderas ni de hacer que la enseña nacional ondee por fin en el exterior de su sede en San Sebastián. Así se desprende del comunicado emitido ayer por su portavoz, Eneko Goia, en el que anima a la ciudadanía vasca a tomar parte en el acto oficial que tendrá lugar el próximo sábado en la capital donostiarra contra el ordenamiento español, y al que también han sido invitados los cargos electos de todos los partidos políticos guipuzcoanos. En la nota, Goia emplaza a unos y otros a rebelarse ante lo que considera una «imposición», que se presenta «anacrónica y contraria a la voluntad mayoritaria del pueblo vasco», en referencia a la resolución del Supremo, que en noviembre pasado desestimó un recurso presentado por el ente foral, obligándole así a cumplir con la ley.
En un nuevo órdago al oden institucional, el diputado general, Markel Olano, hará lectura de una declaración institucional sobre la cuestión, que el Gobierno foral tiene previsto aprobar el sábado en sesión extraordinaria.


http://www.abc.es/20100223/nacional-politica/diput...



243 robledal, día

Al menos 7 muertos al explotar una «bicicleta-bomba» en Afganistán

EFE | KABUL Actualizado Martes , 23-02-10 a las 13 : 51

Al menos siete civiles murieron hoy y 14 personas resultaron heridas después de que un artefacto colocado en una bicicleta estallara en la provincia afgana meridional de Helmand, informó una fuente oficial.
El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, explicó que el ataque se registró en una zona concurrida en la ciudad de Lashkar Gah, capital de Helmand.
De acuerdo con esta versión, la zona del ataque no estaba frecuentada por funcionarios públicos, ni había presencia de soldados afganos o internacionales en el momento de la deflagración.
El jefe de la Policía de Helmand, Asadullah Sherzad, citado por la agencia AIP, aseguró que la explosión tuvo lugar cerca de una parada de autobús desde donde parten convoyes hacia la provincia vecina de Kandahar.
Sherzad también precisó que cerca de la zona atacada se encuentra el cuartel general de la Policía de Tráfico, aunque el edificio no resultó dañado como consecuencia del estallido.
En la actualidad, las tropas de la OTAN, apoyadas por el Ejército afgano, desarrollan una gran ofensiva en el distrito helmandí de Nad Ali, con el objetivo desalojar a los talibanes de sus bastiones principales en la zona.
El epicentro de la operación, bautizada como Moshtarak (juntos, en dari), es el núcleo urbano de Marjah, donde viven unas 80.000 personas y que se encuentra situado a unos 20 kilómetros de Lashkar Gah.


http://www.abc.es/20100223/internacional-asia/meno...

244 yimenyi, día

aclaro swing,

ya me he dado cuenta de que sólo has mentado una vez el Informe Navajas en lo que llevamos de conversación, no te preocupes, no hace falta que me lo digas, se ha notado bastante que después de la semana pasada en que se te fue la mano,...

¿ves lo difícil que es entender los mensajes elípticos? Pues a ti te gustan mucho, así que esmérate más, que ya sabes que los bloggueros se quejan de tu forma de escribir...

245 robledal, día

Secuestrados un responsable de Cáritas y un ingeniero en Haití

EFE | DAJABÓN (REPÚBLICA DOMINICANA) Publicado Martes , 23-02-10 a las 14 : 10

El servicio Jesuíta a Refugiados y Migrantes y la ONG Solidaridad Fronteriza en la provincia dominicana de Dajabón (noroeste) denunciaron hoy el secuestro en Haití de un responsable local de la institución católica Cáritas y de un ingeniero químico.
Según las organizaciones, el rapto se produjo el pasado sábado en Ouanaminthe (Haití), cerca de la frontera dominicana, y los autores del hecho exigen un rescate de 50.000 dólares por cada uno de los secuestrados.
Las entidades expresaron que la vida de Dieudonné Desormes, encargado de Cáritas en la ciudad de Fort Liberté (norte de Haití), y del químico Nene Poisson corre peligro porque los raptores afirman que están decididos a matar a los cautivos si no reciben el dinero que exigen.
"Si dentro del día de hoy, no nos consiguen los 50.000 dólares por cada uno, despídanse de ellos", fue la amenaza emitida por los secuestradores a familiares y amigos de los dos cautivos, según las instituciones denunciantes.
Agegaron que Dieudonné Desormes ha sido torturado, por lo que temen por su estado de salud, mientras que de Poisson no se ha sabido nada desde que fue secuestrado.
Conforme a las organizaciones, los dos secuestrados son personas muy queridas porque ayudan a las personas necesitadas de Haití y tras el sismo ocurrido en Puerto Príncipe el pasado 12 de enero se han entregado totalmente al trabajo humanitario.
La Policía haitiana junto a la Misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) dijeron que están tras las pistas de los secuestradores, según expresaron las organizaciones.


http://www.abc.es/20100223/internacional-/secuestr...

246 swing, día

Tristísimo, Yimenyi.
Sanchez Manzano.
Viene de las empresas de seguridad ,apadrinado por dos eminentes capos del Psoe, Cuadro y Cotino.
Fue nombrado jefe de los tedax, sin ser ni siquiera tedax, al final de la segunda legislatura del PP con mayoría absoluta, en octubre de 2002. Tras el nuevo gobierno montado por Aznar el 10 de julio de 2002, día premonitorio de la invasión de Perejil al día siguiente.
Lo nombró el que ha sido aclamado por todos los sindicatos policiales, sin excepción, como el mejor director de la policía de toda la historia: Díaz de Mera.
Sacó el tema titadynico-etarra de la nitroglicerina en la Comisión de investigación.
Se quedó con las muestras de los explosivos por la cara o porque se lo ordenó Rubalcaba, en los días en los que existía la polémica sobre el explosivo.
Por lo visto el PP es el partido que no existe, que no gobierna y al que hay que votar para que gobiernen otros.
Lo bueno, o supuestamnte bueno, que ocurra queda en su haber.
Lo malo que ocurra en el debe de los demás.
Ahora el Psoe acusa a la oposición de lo que hacen entre los dos o les acusa de no dejar hacer lo que sí dejan hacer.
Y el PP calla , mientras sus bases se escandalizan porque el partido que gobierna acuse a la oposición de lo que hace el partido que gobierna...junto a la oposición.



247 cacharre, día

Es evidente que el PSOE utilizó el atentado para ganar las elecciones.
Es evidente que ni el PP ni el PSOE han hecho lo adecuado para descubrir la trama del 11M.
Tiene que ser seguro que ninguno de los dos partidos participó en dicho atentado, de ninguna forma.
Las malas arte de ambos partidos para no echar una mano y descubrir la verdad del 11M, no han de servir para echarles la culpa de algo que no han cometido. El 11 M. Yo les atacaría hasta llegar a las entrañas. De casi todo lo que hacen yo estoy en contra.
El 11 M lo han hecho asesinos, hay que ir por uno y perseguirle hasta obtener su confesión o demostrar su autoría. Pertenezcan a lo que sea, extranjeros o no. Es una labor policial. ¡No pueden estar contentos en la policía con este resultado!. Es su obligación descubrirlo.

248 robledal, día

Amplia purga de militares antiislamistas en Turquía

FRANCISCO DE ANDRÉS | MADRID Actualizado Lunes , 22-02-10 a las 18 : 46

La Policía turca ha detenido a más de cuarenta militares, algunos de ellos ex altos cargos del Ejército, en el marco de un supuesto complot para derrocar al gobierno islamista de Tayyip Erdogan. La acción, insólita en un país que tradicionalmente ha considerado al Ejército como columna vertebral del Estado secular turco, sitúa el pulso entre el gobierno y las Fuerzas Armadas en uno de sus momentos más críticos, y demuestra hasta qué punto el gabinete del AKP (partido islamista) se siente seguro después de su última victoria parlamentaria.
Entre los militares detenidos figuran varios generales retirados, entre otros el ex jefe del Ejército del Aire, Ibrahim Firtina, el ex jefe de la Armada, Ozden Ornek, y el segundo jefe del Ejército de Tierra, Ergin Saygun. Todos ellos estarían implicados en un supuesto plan de golpe de Estado ("Mazo" en clave) elaborado en 2003, y que según la Fiscalía incluía atentados y asesinatos para generar un clima de protesta social y justificar un golpe militar.
Algunos detalles del complot fueron filtrados el mes pasado por un diario turco. Incluirían la provocación al Ejército griego para derribar un "caza turco" y atentados contra mezquitas y museos de Estambul para sembrar el caos. El Ejército negó en las últimas semanas cualquier implicación en esa presunta trama.
La purga contra los más de cuarenta militares se suma a otro proceso abierto por el gobierno islamista contra los sectores más seculares de la sociedad secular turca. Se trata de la llamada trama "Ergenekon", también supuestamente dirigida a derribar al AKP, que ha sentado en el banquillo desde 2008 a más de 200 abogados, periodistas y militares. Hasta la fecha ninguno ha sido condenado.


http://www.abc.es/20100222/internacional-europa/de...

249 swing, día

Cacharre
¿Quien les está echando la culpa del atentado?. Se les está echando la culpa del encubrimiento. El resto se verá.
Bueno, al Psoe sí se le puede echar la culpa del atentado y se le sigue echando debido a las pistas falsas que creo el PP y a su evidente aprovechamiento del atentado; como lo estaba haciendo el PP, por otra parte.
¿La policía?
A los elogios a Díaz de Mera, ese puntal de la teoría de Eta más islamistas, me remito.

250 1132CPCF, día



... emho, creo que a esta altura de "la partida" es un tremendo error por parte de los camPeones el ponerse a defender a partidos políticos :-)
...aunque sólo sea por su silencio y mirar para otro lado de forma indiferente, ningún político actual se merece que se le defienda de nada. Allá ellos con su conciencia y responsabilidades.

No malgastéis las energías recordando, de forma mucho más educada (que es de agradecer), el comportamiento de los antiguos troll's.

Ánimo camPeones



LA CREDIBILIDAD DE ESPAÑA, "AFECTADA"
Mafo urge a reformar la negociación colectiva y a reducir el gasto público

El gobernador del Banco de España reclama que se acelere el proceso para aprobar la reforma laboral, una medida "urgente" e "imprescindible" en este momento. Pide que se acabe con el actual sistema de negociación colectiva, que crea desempleo.

http://www.libertaddigital.com/economia/mafo-urge-...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Herramientas