Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cuestión de tiempo

457

No es cierto que la verdad se termine imponiendo siempre. En muchas ocasiones, no llega a imponerse nunca. Y en otros muchos casos, las verdades terminan saliendo a la luz cuando ya no tienen ni la más mínima posibilidad de ejercer influencia alguna sobre los acontecimientos. Un ejemplo de esto último sería, por ejemplo, el documentado libro de Pedrol Ríus sobre el asesinato de Prim, publicado en 1981: evidentemente,  conocer los pormenores de ese magnicidio tiene su interés histórico, pero esa verdad, conocida 111 años después de los hechos, no sirve ya para evitar, a toro pasado, las consecuencias políticas de aquel asesinato, como por ejemplo el naufragio del reinado de Amadeo I y el advenimiento de la I República. Cuando lo que prevalece desde el principio es la mentira, el tiempo juega a favor del mentiroso.

Si la verdad sobre un hecho es importante - dejando al margen el mero interés histórico -, lo es en tanto en cuanto esa verdad sirva para evitar las consecuencias de la mentira. Si no, no sirve de nada. Es por eso que, en el caso del 11-M, lo primero que había que conseguir era "parar el reloj": hacer que los mentirosos dejaran de poder confiar en que el tiempo todo lo borra y todo lo oscurece.

En ese sentido, si algo se ha logrado con las investigaciones periodísticas en estos seis años transcurridos desde los atentados del 11 de marzo, es precisamente conseguir tres cosas fundamentales:

1) que la mentira quedara, en primer lugar, al descubierto, centrando la atención no en las teorías (tan fácilmente manipulables), sino en las pruebas directas: "he aquí la mentira que nos han contado".

2) poner el foco sobre las consecuencias de esa mentira, señalando las dinámicas políticas que el atentado del 11-M puso en marcha y llamando la atención sobre aquéllas que más probablemente hubieran servido como motivación del atentado: "he aquí los posibles porqués de esa mentira".

3) que la sociedad española no diera por cerrado el episodio, que no lo archivara en el cajón de los misterios históricos sin resolver: "he aquí por qué tenemos que luchar contra las consecuencias políticas de esa mentira ".

Conseguido eso, el tiempo dejó de jugar a favor de los mentirosos, para empezar a militar en nuestro bando. Porque cada nueva revelación, cada pequeño dato, cada comentario en las ondas, cada declaración de las víctimas, cada acto conmemorativo... representaba una gota que horadaba lentamente el muro de engaño y de silencio. El radio máximo de estragos del tsunami de mentiras se alcanzó en la primera mitad de 2004. A partir de ahí, todo ha sido un lento reflujo. Desesperantemente lento a veces, pero siempre un constante retroceso.

Publica hoy El Mundo parte de los diálogos y las imágenes de esa prueba pericial de explosivos con la que la Justicia sembró la esperanza entre muchos, principalmente entre las víctimas, para al final ahogar toda esperanza en un mar de manipulación y chapuzas.

Merece la pena comprar hoy el periódico. Merece la pena leer la crónica de Manuel Marraco y Joaquín Manso. Merece la pena reflexionar sobre al análisis de Casimiro García Abadillo. Merece la pena fijarse en las imágenes, leer las palabras intercambiadas por los peritos, imaginar los gestos... y luego comparar todo ello con el obsceno espectáculo vivido en la sala del juicio.

Esta noche, Veo7 emitirá esos videos que se intentaron infructuosamente ocultar a las víctimas de la masacre. Cuando los vean, les recomiendo a ustedes que hagan un ejercicio mental: traten de retroceder cinco años y piensen cómo estaba la sociedad española, cómo estaban los medios de comunicación, cómo estábamos nosotros mismos, en aquellos meses inmediatamente posteriores al atentado de Madrid.

Traten de rememorar. Y entenderán a qué me refiero cuando digo que, en el 11-M, hemos conseguido derrotar a la mentira. Aún no conocemos la verdad, pero el llegar a conocerla depende sólo de nosotros: de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de las víctimas de la masacre...

Porque, al menos, nosotros no tenemos ya que luchar contra el tiempo para evitar que la mentira triunfe y que las consecuencias con ella buscadas se materialicen.

Quienes ahora luchan contra el tiempo, en una pelea imposible de ganar, son otros: aquellos que diseñaron una masacre con el fin de cambiar, una vez más, la Historia de España.

457
comentarios
Escribir Comentario
151 lat, día

Un Rey sin 23-F (3)

En una sociedad moderna, la transparencia es una condición fundamental para que los ciudadanos conozcan y valoren sus instituciones. Y, entre ellas, está la Corona.

¿Cómo conjugar el distanciamiento, ese papel moderador, por encima de las disputas políticas del día a día, con una mayor cercanía a los ciudadanos? Es una cuestión difícil, pero que, en este caso, cuenta con una ventaja. Tanto Don Felipe como Doña Letizia son dos personas que conocen y viven la realidad de hoy. No están encerrados en palacio.

El Príncipe es consciente de los retos que tiene por delante. Y la Casa Real debe afrontar con imaginación un dilema que, en sí mismo, aparenta una contradicción: ¿cómo acoplar en una sociedad que ha hecho suyos los valores de la Revolución Francesa, profundamente republicanos, el papel de la Monarquía?

El debate político sobre el día a día a veces nos oculta otros problemas más profundos, que van a requerir de un gran consenso entre los partidos mayoritarios. La reforma de la Constitución es uno de ellos. Ahora, se dice, no es oportuno. Pero habrá que resolverlo alguna vez.

El Rey tiene ahora 72 años. Está en plena forma y puede seguir ejerciendo su función durante algún tiempo. Pero, más pronto que tarde, habrá que enfrentarse a la sucesión.

Algunos piensan que hablar de ese asunto es anatema. Yo creo que la forma de evitar que ese hecho se viva con temor es hablar de él. Con moderación, pero con claridad.

Los republicanos verán una oportunidad histórica cuando llegue el momento del relevo para plantear la posibilidad de un referéndum sobre la forma de Estado.

(sigue)

152 lat, día

Un Rey sin 23-F (y 4)

Los ciudadanos tendrán que valorar ese trabajo y si merece la pena defender la Monarquía como una institución nuclear de nuestra democracia.

(fin)

Ps. Federico está diciendo que el PP se ha personado en el caso Faisán, pero no quiere saber nada del 11M.

153 lat, día

Uppps: repito el final del artículo de CGA, porque se han cortado un par de párrafos en el #152:

Un Rey sin 23-F (y 4)

La Monarquía ha vivido muchos años legitimada por el papel esencial del Rey en la consolidación de la democracia.

El Príncipe tiene que poner en valor la institución, demostrando que él es un servidor a la vez que un pilar esencial del Estado y que, por tanto, tiene un papel que cumplir.

Los ciudadanos tendrán que valorar ese trabajo y si merece la pena defender la Monarquía como una institución nuclear de nuestra democracia.


(fin)

154 lat, día

Por cierto: Antonio Iglesias desmiente hoy en EM que Vega propusiese suspender los análisis:

P.- ¿Es cierto que Alfonso Vega les propuso suspender los análisis ante la escasa calidad de las muestras?

R.- No, es rotundamente falso.


155 swing, día

¿Lo lógico no sería que el PP se lanzara a trapo con su titadyne etarra?

156 swing, día

Barbarel

3) Respecto al lío que tenéis entre PP-PSOE, mi opinión es: 11-M golpe de estado contra el PP, montado de tal forma que permite un chantaje tan fuerte, que los del PP se encargaron de taparlo todo: No me vas a acusar de robar melones porque vas a tener que decir que me viste cuando robabas peras.


Peras, melones y naranjas.

157 swing, día

Cospedal

Preguntada por si el PP se pronunciará políticamente sobre el asunto, reconoció que en política no se puede decir "nunca" o "pase lo que pase" y señaló que en función de los acontecimientos el partido "entrará o no". Sin embargo, insistió en la necesidad de seguir con los procesos judiciales abiertos "para que se conozca la verdad".


Lo que aconseje la jugada.
Mira que si lo hace Belen Esteban en persona...
Menudo momento histórico con el patrón dirigiendo a la tripulación.


158 swing, día

Vaya, vaya.
Acción-reacción.


"La Audiencia de Madrid estudiará la recusación de magistradas que archivaron el caso del borrado de archivos de Moncloa

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Madrid ha admitido a trámite la recusación planteada por APEDANICA y el abogado José Luis Mazón contra las tres magistradas de este órgano que en noviembre del año pasado dieron carpetazo definitivo a la investigación judicial abierta el ex presidente del Gobierno José María Aznar por el borrado de archivos informáticos del Palacio de la Moncloa, después de que el PP perdiera las elecciones generales de marzo de 2004.



159 Edmundo, día

Swing

El PP dió por buena la VO con la aceptación de la sentencia. Volver ahora al agua-aceite les supondría tener que remover la cosa y tener que dar explicaciones.
Si por el PP fuera, el 11M nunca existió.
Aparte que supongo que el PP tendría miedo de que a estas alturas ya nadie se creyera la joint venture.
Lo mejor, olvidarse...dirá Rajoy

slds

160 swing, día

Ostrask
Es el tuyo.
Jose Luis Mazón. El de volando voy , volando vengo, por el camino yo me entretengo.


http://www.wikio.es/sociedad/justicia/personalidad...

161 Tadpole, día

Lo pide el Rey
Lo piden casi todos los voceros de los partidos parlamentarios
Lo practican en el oasis vasco
Lo pide Esperanza
Lo pide hasta el actual “paradigma” de la sensatez, Leopoldo Abadía

Consenso, pacto, gobierno de concentración ... todo menos dejar de meter la mano en la caja pública via presupuestos, cajas de ahorro, licencias, contratos....

Acabaremos con un “Zauberformel” local inspirado por el Príncipe para que se le reconozca algo importante.

Y a dormir.

162 lloviend, día

Buenos días a todos. Antes que nada, quisiera saber si los videos están en algún lado. Y no me refiero a la telenovela por fascículos de El Mundo sino a los videos. Imagino que no. No se a que esperan para publicarlos a los cuatro vientos completitos. A algunos de nosotros (no hablo por mí) seguro que nos ayudaría verlos completos, cuatro ojos ven mejor que dos... etc...

Estoy muy indignado con esta situación. Zapatero está k.o y ahora aparece esta información que hace que los medios más mordaces con su gestión se metan a saco a dar leña con el 11m.

Pensé... será que les han dado ya todos los videos y claro, ya teniendo todos los videos han decidido publicar. Pero por lo que leo no tienen todos los videos.

¿ A qué estamos jugando ?

¿ Por qué publicar ahora ? ¿ Se acerca el aniversario y hay que vender periódicos ?

Las medallas ajenas que estos se cuelgan... me permiten dudar, porque si hay datos contrastados de que ellos no han sacado los primeros un dato y tienen la desfachatez de colgarse la medalla. Que no estarán haciendo en otros casos...

A ver si veo los videos y doy mi opinión.

Una chorrada que se me acaba de ocurrir...

¿ Se escuchan bien los videos ? ¿ Imagen de calidad ?

Mucho curro veo yo por delante...

163 robledal, día

La policía detiene en Vizcaya a dos presuntos colaboradores de ETA

EFE | Bilbao 23/02/2010

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido esta madrugada en Vizcaya a dos presuntos colaboradores de ETA, a los que relaciona con el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de Urko Izagirre Iriarte, arrestado en el número 13 de la calle Bidebarri, en Algorta (Getxo), cerca de Bilbao, y Enrique Noya Santos, en el 5 de la calle Elorrieta, en la capital vizcaína.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, a los dos detenidos se les relaciona con Jon Rosales Palenzuela y Adur Aristegi, los dos detenidos la semana pasada en Camprodon (Girona) cuando intentaban huir a Francia. Aristegi ya fue arrestado en julio de 2008 por colaborar con el desarticulado comando Vizcaya, que entonces lideraba Arkaitz Goikoetxea.

Ambos están acusados de haber prestado una furgoneta para la comisión del atentado contra la casa cuartel de Calahorra ocurrido el 21 de marzo de 2008, aunque no fue el vehículo usado como coche-bomba. La explosión causó numerosos destrozos, aunque no hubo pérdidas humanas.

El coche-bomba estaba cargado con 70 kilogramos de explosivos, y fue el jefe del comando Vizcaya, Arkaitz Goikoetxea, ya detenido, el que realizó la llamada que avisó del atentado.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, relaciona a Rosales con Ibai Beobide, detenido hace dos semanas en Villabona (Guipúzcoa) y encargado de liderar al menos dos comandos de legales (sin fichar) en el País Vasco.


164 robledal, día

El mercadeo al nombrar a la cúpula judicial abre una crisis en el Consejo

JOSÉ YOLDI - Madrid - 23/02/2010

Fuentes del órgano han señalado que los vocales Manuel Almenar, miembro de la conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), y Margarita Robles, de la progresista Jueces para la Democracia (JpD), pactan entre ellos los candidatos que les interesan y luego los imponen a la Comisión de Calificación para que respalden sus acuerdos. En caso de que la comisión no avale a su candidato, recurren a una argucia legal que les permite ningunearla: lo presentan directamente al Pleno, con lo que se añade a la terna surgida de la comisión pero sin haber pasado por su filtro.

Aunque se han producido varias designaciones por ese procedimiento desde que lleva en funcionamiento este Consejo, la gota que ha colmado el vaso, según fuentes del órgano de Gobierno de los jueces, ha sido el nombramiento de Rafael Gimeno-Bayón para la Sala de lo Civil del Supremo por el turno de juristas de reconocido prestigio.

La comisión había elegido una terna integrada por tres catedráticos de Derecho Civil con más de 20 años en la cátedra: Carlos Lasarte, Juan Roca Guillamón y Rafael Izquierdo Tolsada, descartando a Gimeno-Bayón, que no es doctor ni profesor titular ni catedrático, y sólo lleva seis años y tres meses en el ejercicio de la abogacía. Los otros tres se ajustaban mucho mejor al perfil de jurista de reconocido prestigio exigido para el puesto.


http://www.elpais.com/articulo/espana/mercadeo/nom...

165 robledal, día

Explota un coche bomba junto a un juzgado en Irlanda del Norte

AGENCIAS / EL PAÍS - Londres / Madrid - 23/02/2010

Un coche bomba ha explotado esta noche junto a un juzgado de la localidad norirlandesa de Newry, en el condado de Down. No hay constancia de que se hayan producido heridos o daños materiales. Ni el IRA ni ninguna otra organización han reivindicado por ahora el atentado, aunque se sospecha que detrás puedan estar disidentes republicanos.

La policía había recibido un aviso de que un coche había sido abandonado junto al tribunal y estaba evacuando la zona cuando se produjo la explosión, en torno a las diez de la noche hora local (una hora más en la península española). Según los testigos, el estallido provocó un fuerte estruendo y generó una fuerte columna visible desde la distancia.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Explo...

166 peonxrey, día

>>>

Pericial de explosivos

Los Vídeos de Veo7 ya están en Youtube

>>>

167 robledal, día

TDT: Trinchera Digital Terrestre

ANTONI GUTIÉRREZ-RUBÍ 23/02/2010

La derecha democrática, articulada alrededor de partidos políticos, puede quedar secuestrada o condicionada por los agitadores radicales. Ya sucede en Internet, donde la fuerza de las redes radicales ha fragmentado el espacio civil democrático, ha demonizado a los adversarios y ha encuadrado, con disciplina militar y férrea, a un nutrido -y creciente- ejército de activistas que actúa sin dudar. Frente a ellos, la mayoría democrática y progresista, se retira, inconsciente del progresivo avance de este nuevo radicalismo, y se cobija en confortables espacios menos exigentes y dados a la confrontación pero que, aislados y descoordinados, ofrecen poca capacidad de resistencia organizada ante tanto alboroto y destrozo.

Hoy, de los diez espacios digitales más importantes en España (que no sean versiones online de prensa escrita), ocho son de pensamiento abiertamente conservador.Y sus estrategias, ahora, empiezan a desplegarse en la TDT (Televisión Digital Terrestre) como un nuevo escenario de batalla que no ha hecho nada más que comenzar. La irrupción de programas exclusivamente ideologizados hacia posiciones políticas ultraconservadoras, como los que se emiten, ha hecho aparecer nuevos relatos que configuran e influyen en la opinión pública y que antes eran simples mensajes reproducidos en algunos diarios, emisoras o páginas web.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/TDT/Trinch...

168 swing, día

Es gracioso el juego del gato y el ratón que se traen Garzón y Mazón.
Un verdadero electroshock según la doctrina políticamente correcta establecida en la actualidad.


Juez Garzón investigará Guantánamo
· El magistrado examinará las denuncias sobre torturas contra cuatro presos, entre ellos Hamed Abderrahman, El Talibán español , en la prisión militar estadunidense ubicada en la isla de Cuba.
30/04/2009


http://www.milenio.com/node/207260


Y Mazón metiéndole el cuerno a Garzón y a la vez a Aznar por los viajes de la CIA que llevan a Guantánamo.
Aparente contradicción, ¿no?
¿Y qué va a encontrar Garzón en sus investigaciones sobre Guantánamo?
¿Sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo bajo la mirada de Ojo de Lince, incluido Guantánamo?
Y no hay contradicción alguna en lo que ocurre , siempre que se deseche la doctrina establecida en la actualidad de que Garzón es del PSOE.
Las cosas no funcionan así.
Ni Garzón, ni ZP, Aznar, Otegui o Carod tienen ideología alguna.
Eso es pan y circo para la plebe que sigue a sus ídolos en la Noria.

169 swing, día

Historial de Jose Luis Mazón hasta el 2006.


Entre su cartera de clientes se encuentran Mario Conde y Rafael Pérez Escolar, Manuela Sanles, la cuñada del tetrapléjico Ramón Sampedro, o el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada.

El último dardo jurídico lanzado por José Luis Mazón ha dado de lleno en el corazón del Consejo General del Poder Judicial: Ha logrado que el Supremo anulase el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y ha forzado al Consejo General del Poder Judicial a motivar su designación de nuevo, la pasada semana.





Vale, vale. Es del Psoe y está a favor de ZP.
Pues no.



El bombazo se produjo en 2000, cuando el Tribunal Supremo estimó parcialmente su demanda y condenó al entonces presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, y otros diez magistrados, entre los que se encontraba su actual presidenta, María Emilia Casas, a pagar una indemnización de 5.500 euros por archivar un recurso de amparo sin examinarlo previamente.

Ahora, Mazón amenaza con una nueva demanda contra estos mismos magistrados “por un amparo mal resuelto”.



¿Está en contra del Estatuto?



Mazón se jacta de combatir “el lado arbitrario de la Justicia. A los jueces que cumplen su función los considero aliados”, y de haber hecho de Zapatero y de Aznar “un enemigo común”. Contra el ex presidente del Gobierno, a quien califica de “icono de la impunidad”, tiene abiertos tres procesos: uno, por afirmar tras abandonar el poder que guardaba papeles secretos; otro, por el borrado de ordenadores de La Moncloa y un tercero por la medalla que intentó que le diera el Congreso norteamericano contratando un lobby que cobró dos millones de euros y que pagó con dinero público. Ahora ha pedido que declare como imputado.




170 belga197, día

nosoyo,

Lo que decía es que si les mandaron polvo de extintor a sabiendas de que no tenía componentes de explosivo es porque no era de los trenes. Lo que no tiene sentido es que les hubiesen enviado un polvo de extintor de los trenes que no tuviese explosivo y luego a la pericial otro que sí.

Otra opción es que el segundo polvo, el de la pericial fuese ajeno a los trenes y convenientemente aderezado, porque a ver quién diferencia un polvo de otro. No se puede.

El polvo da mucho juego y es la muestra más facilmente manipulable. Y además os recuerdo que de todas la muestras enviadas a la PC es la única de la que no existe constancia de que se guardase un duplicado. ¿Por qué?

Y enlazando con lo que publica hoy El Mundo hay algo que no tiene mucho sentido. ¿Cómo puede decir el perito Atoche que van a tener que analizar una muestra de titadyne el 20 de marzo si esa muestra se solicita el 5 de febrero y se recibe el 12 de marzo?¿Para qué pedían la muestra?¿Para decorar el laboratorio?

A mi me resulta sorprendente que apareciendo en la muestra M-1 nitroglicol, que no se detectó en 2004, y un pico de probable nitroglicerina el 5 de febrero, no se vuelva a insistir en esa muestra hasta que por fin confirman la detección de nitroglicerina el 20 de marzo. Por mucho DNT saltarín que aparezca, con o sin apagón, me resulta tremendamente extraño que no se hiciese más hincapié en confirmar ese resultado. Y su importancia debería tener cuando el 5 de febrero (antes del DNT) se solicita una muestra de titadyne.

El que la muestra enviada sea la que había analizado uno de los peritos de la GC, la de Cañaveras, habrá que atribuirlo a los caprichos del destino. Lo que me sigue sorprendiendo es la insistencia de Iglesias en el DBP del titadyne, argumento tremendamente débil.

lat,

No. Que yo sepa no hay nada abierto. Se encargó de cerrarlo Velasco, el ex director general del gobierno valenciano de Zaplana.

171 swing, día

Los socialistas no se quedan atrás. Tras una demanda contra el PSOE por supuesta publicidad engañosa,“por no cumplir su promesa electoral de potenciar la responsabilidad de jueces en la Ley Orgánica del Poder Judicial”, se unirá otra contra ZP por “no cumplir el compromiso de hacer Justicia a Joseph Tomei, un preso de Topas (Salamanca) a quien se le negó la doble instancia penal”.

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicaci...



Aun nos queda un nuevo analisis simplón, sobre todo teniendo en cuenta que se ha sumado a lo de quitar las cruces, que ofenden su sensibilidad exquisita: Es un terrorista islamista;-)


172 yimenyi, día

jfpl, dices:
"El PP explotó políticamente la investigación del 11M en su beneficio y por supuesto sin buscar la verdad."
Dicho así, parecería que hasta Marianín habría ganado las elecciones de 2004. Pero después del 14M también se apagaron las caceroladas amigo mío, insistiré cuantas veces haga falta, después del 14M ACEBES SE TRAGA la investigación dirigida desde el CNI y no le queda otra que demostrar que es un tipo EFICIENTE, que el PP es muy EFICIENTE y que resuelve los líos EFICIENTEMENTE. El móvil del 11-M fue quitar de enmedio al PP de Aznar, heredado por Rajoy,... en estos 6 años ha dado tiempo a saber porqué.
swing, qué curioso ¿verdad? persecución a Garzón, persecución a Aznar, persecución a Etarras, persecución a todo el que se mueva... Es difícil interpretar todo esto. Para mí que el PP se está creciendo y se está poniendo gallito y por otro lado le están diciendo que aquí queda mucho rabo por desollar, es lo que tienen las negociaciones a cara de perro.
Me gustaría preguntarle a su Majestad si Zapatero hace bien al saltarse a la Ministra de Economía para presentar una propuesta en el parlamento de dar via libre a la pérdida de control de las multinacionales españolas. La economía debe estar muy mal Señor, para desprenderse de todas estas joyas.
Y también estoy esperando que su Majestad nos diga qué trató con la alta burguesía catalana.

173 Tadpole, día

swing #171 Las demandas al PSOE son pura chufla como bien sabe ese abogado. Ningún partido está obligado a cumplir su programa electoral, lo dice la Constitución prohibiendo el mandato imperativo.

¿De dónde habrá salido éste?

174 belga197, día

lat,

Me refiero a los explosivos. Puede que haya todavía algún procedimiento abierto por la huida de los moritos y esas cosas, siempre se dejan algo abierto por lo que pueda pasar. En cualquier caso es lo mismo que esté abierto o cerrado. El abrir un nuevo procedimiento no es un problema. El problema es que exista voluntad. Y no existe.

Justicia,

Hoy Yoldi repite y nos cuenta la huida de Gómez Benítez de la comisión de nombramientos del CGPJ. Ahora descubre que se reparten los cromos de los nombramientos. ¿Y cómo te crees que llegaste a ese sillón? Es patético. Pero aprovechan para darle la enésima colleja a Margarita Robles, que es una de las que quiere cepillarse a Garzón (en sentido jurídic, claro).

Y luego algunos dicen que creen en la justicia.

Lo de Casimiro escribiendo un día sobre nitroglicerina y otro sobre continuidad de la monarquía ¿es algún tipo de lapsus freudiano o qué? El contenido del artículo es de nota. Las profundas convicciones democráticas de Juan Carlos que incluso ya sentía en vida de Franco se limitan a garantizarse el trono. Si de verdad hubiese tenido esas profundas convicciones hubiese promovido un referendum para elegir entre monarquía o república, ¿no?

Está la cosa muy caliente.

175 Ostrask, día


Swing #160:

Me gustaría saber a qué viento cede y se orienta Jose Luis Mazón cuando pone las denuncias...

176 yimenyi, día

Ostrask, piensa en el régimen, ese ente abstracto que todo lo ve, también traducido por "regis-men"

177 yimenyi, día

Para mí, en las conversaciones que se están llevando a cabo en la trastienda de la democracia, alguien ha debido decir que desconfían del PP porque EL MUNDO guarda cosas que pueden perjudicar a los demás, así que EL MUNDO es invitado a soltar lastre y aprovecha para invitar a los voceros de Zetaparo con el fin de neutralizar las cargas desde el mismo momento que las presenta, EL MUNDO es inocuo y por si no está claro Casimiro editorializa haciendo una loa del Rey.

178 swing, día

Belga
El que hagan la tontería de pedir una innecesaria muestra patrón de titadyne, como si las empresas mintieran en la "receta"...
El que la pidan antes de que aparezca el DNT...
Y el que para más inri pidan que sea una de Cañaveras y que se encargue Santano de traerla...
es una verdadera tomadura de pelo.

También es curioso que las fábricas francesas de titadyne sean robadas antes de cerrar.

No sé porque Santano no pidió el titadyne a la que quedaba de pie.
Duró un año más.
Quedaba una empresa de titadyne que voló por los aires el 11 de marzo de 2008, como si estuvieran celebrando con cohetes la nueva relación de Sarkozy con el amigo americano.
Ya ves, la última empresa de titadyne de Francia se fue al cielo con Wilson, el último que guardaba el secreto del atentado de Carrero.
Seguro que a Olga le encanta esta numerología.



¿Puede recuperar alguien el artículo de Joan Valls sobre lo de Sarkozy?
La anchoa parece que no va.

179 swing, día

Belga
El que hagan la tontería de pedir una innecesaria muestra patrón de titadyne, como si las empresas mintieran en la "receta"...
El que la pidan antes de que aparezca el DNT...
Y el que para más inri pidan que sea una de Cañaveras y que se encargue Santano de traerla...
es una verdadera tomadura de pelo.

También es curioso que las fábricas francesas de titadyne sean robadas antes de cerrar.

No sé porque Santano no pidió el titadyne a la que quedaba de pie.
Duró un año más.
Quedaba una empresa de titadyne que voló por los aires el 11 de marzo de 2008, como si estuvieran celebrando con cohetes la nueva relación de Sarkozy con el amigo americano.
Ya ves, la última empresa de titadyne de Francia se fue al cielo con Wilson, el último que guardaba el secreto del atentado de Carrero.
Seguro que a Olga le encanta esta numerología.



¿Puede recuperar alguien el artículo de Joan Valls sobre lo de Sarkozy?
La anchoa parece que no va.

180 belga197, día

yimenyi,

No me he olvidado de ti. La noticia del otro día de ABC era de 17 de marzo. El debate de investidura fue del 15 al 17 y el 18 prometieron sus cargos. Pero la composición del gobierno se conocía al menos desde una semana antes.

En cualquier caso no he encontrado ninguna referencia a que nadie plantease ninguna comision de investigación en la investidura.

181 yimenyi, día

Pero el asunto más peliagudo de todos en estas conversaciones es el Estatuto de Cataluña, su Majestad ya conoce los límites de la alta burguesía catalana, sabe que ya llevan mucho tiempo renunciando a lo que se les había prometido y sabe que no se conformarán con un recorte sustancial a las aspiraciones de independencia encubierta de Cataluña. Como el dinero no es un problema, se borraran del estatuto todos los artículos inconstitucionales a cuentas de la bilateralidad de Cataluña en temas económicos a cambio de un compromiso de inversión en Cataluña con un monto en millones equivalente a la solución inconstitucional, y así todos contentos, cambiamos la palabra nación por nacionalidad y dejamos que Cataluña incluya sus representaciones exteriores en las delegaciones españolas, pero diferenciando la marca catalufa, lo que viene a ser que en algún sitio de la delegaciones exteriores de Cataluña pondrá Ministerio de Asuntos Exteriores, en catalán claro, aunque sea con Arial 4pt.

182 yimenyi, día

yo tampoco me he olvidado belga197, el hecho es que yo leí exactamente lo que he expresado aquí: que Rubalcaba fue nombrado portavoz del partido socialista en el congreso por el tema de la comisión, cuando iba a ser ministro del gobierno, pero no encuentro la referencia concreta... Pero no me negarás que Rubalcaba ha estado en todos los "cameos" de la película del 11M, que es en el fondo lo que yo quiero expresar: que es el hombre más importante del "regis-men" en la política, desde los GAL.

183 erskine, día


MAZÓN

"José Luis Mazón, el polémico abogado que pretende la retirada de la cruz de la Muela y del cristo de Monteagudo, presentó en 2.007 ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU una denuncia contra España por la incompatibilidad de la monarquía con el artículo 25 del Pacto internacional de derechos civiles y políticos que reza así:

Artículo 25

Todos los ciudadanos gozarán, sin ninguna de las distinciones mencionadas en el artículo 2, y sin restricciones indebidas, de los siguientes derechos y oportunidades:

a) Participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos;

b) Votar y ser elegidos en elecciones periódicas, auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores;

c) Tener acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país.

Lo que quería el letrado oriolano era poder elegir o ser elegido Rey de España. Por supuesto que la sentencia fue en su contra, pero es solo un mero ejemplo del afán de protagonismo de este personaje, adalid de causas perdidas, con complejo de Don Quijote."

Hasta aquí la cita textual de la noticia.

Y añado.

Un payaso. No sólo entre los abogados. Los hay en todas las profesiones.

Se trata de una inversión: en la que los beneficios de tales payasadas (en forma de asuntos facturables) superen a los gastos (tiempo y medios invertidos en las mismas).

Disculpas por intervenir con esta chorrada.

Pero después del renovado protagonismo de Belén Esteban, sólo falta que le demos cancha a este payaso, suministrador de titulares para la prensa progresista.

Disculpas otra vez.

erskine

184 jflp, día

Yimenyi.
Creo que está claro a que me refieron a la hora de decir el uso de la investigación del 11M por el PP.

Fue exclusivamente un asunto de consumo interno, para canalizar un cabreo enorme que tenía SU público, SUS militantes, SUS votantes en relación con el tema. Independientemente del origen de dicha investigación, les vino muy bien todo el barullo (Iñaki tu que lo bautizaste tenías razón con la palabra), para por un lado movilizar-controlar a los suyos y por otro lado asegurarse de que la investigación no profundizaba.

Afortunadamente hubo una persona que ignoró todo lo de Asturias, se salió del guion y en ese momento, desde Génova... carpetazo.

Por cierto tus comentarios reflejan esa dificultad que existe en los ambientes de centro derecha para entender que lo importante que es en determinados momentos, en especial de bajón, hacer acciones y gestos dedicados fundamentalmente a dar esperanza y animar a los suyos. Por eso los progres siempre ganan por goleada, comprenden mucho mejor los intrígulis de la propaganda y de la dinámica de grupos.


Lat.

Respecto a los defensores, NO SABEMOS, si han hecho algo.
El problema, es que una vez que el TS neutralizó a Abascal por el expeditivo método de absolver a su acusado, todos los demás defensores son los que "juegan al papel de profesionales apolíticos".

Eso que significa, que durante este tiempo desde que el TS parió su chapuza, habrán estado presentando sus recursos ante el TC, alguno quizá ante Europa... pero como son tan "profesionales", no dicen nada a la prensa.

Respecto a la AVT, ya quedó claro cuando dijeron que Velasco debería seguir teniendo el monopolio de la investigación.

Por cierto, las piezas separadas creo que siguen abiertas. Lo que hace Velasco es simplemente oponerse sistemáticamente a toda práctica de prueba que pueda ser eficaz. Osea, lo mismito que hizo Del Olmo.

Y la AVT por supuesto, calladita.

185 yimenyi, día

se puede demostrar que el tema de la comisión rulaba ya por el parlamento por cuando la sesión de investidura:

"Hace dos semanas, el líder de IU dijo que no consideraba necesario crear una comisión parlamentaria de investigación, porque el objetivo que se persigue con este tipo de comisiones es exigir responsabilidades políticas a quien se considera que ha actuado de manera incorrecta en un asunto concreto. En este caso, añadió, no tendría ningún sentido exigir esas responsabilidades «a un Gobierno que ya no existe», el del PP. Pero ayer explicó que se han producido «algunos hechos» en los últimos días que hacen necesario crear esa comisión.

La primera novedad para justificar una comisión, según Llamazares, es el rifirrafe que ha habido entre el anterior ministro del Interior, Angel Acebes, y su sustituto, José Antonio Alonso: el actual titular de este Ministerio dijo que había habido «imprevisión política» en relación con ese atentado; su antecesor del PP le llamó «miserable»."
http://www.elmundo.es/2004/05/04/espana/1631784.ht...

186 swing, día

Erskine.
Pero estarás de acuerdo en que es un payaso tan oportuno como Belen Esteban;-)

Cada día es más amplía la lista de las cosas que no te interesan y no tienen que interesar a nadie.


187 yimenyi, día

parece que los promotores de la comisión fueron PNV-IU-ERC, muy revelador este dato y muy curiosa la postura de CiU, los de CiU siempre son los buenos de la peli, los que se callan como pu7as cuando se les habla del 3%. Muy bonito todo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/04/espana/10...

188 yimenyi, día

no en vano Pujol fue el jefazo de la inmersión lingüistica en Cataluña, también se entiende que Zetaparo mime a Durán y que Maragall fuera defenestrado después de mentar el 3%, ¡cómo se debieron poner! También se entiende el "pacto del tabaco" con Artur Mas, si al final to se sabe.

189 yimenyi, día

y también se entiende que Artur fuera a decir ante notario que no iba a pactar con el PP de Aznar, jajajajajaj, qué peliculón...

190 erskine, día


swing (186)

Cada cual puede escribir (aquí) sobre lo que considere oportuno (?).

Con una (entiendo) sola condición. Que tenga que ver con el tema.

Puesto que es imposible abordarlo todo, decido previamente los aspectos (del tema) que me interesan. Y en los que, tras su estudio, crea poder aportar algo.

Jamás he intervenido para decir lo que tiene que interesar a los demás.

Por esa razón, unos escribimos (cuando creemos tener algo que decir) sobre unos temas.

Y otros (escribís) sobre otros (temas).

Naturalmente.

erskine

191 yimenyi, día

otro escollo muy importante del Estatuto de Cataluña es cómo se culminará la cúspide del sistema judicial en Cataluña, de los tribunales de Madrid tendrán algo que decir o no.
Pues como se trata de cambalachear, se llegará a una situación intermedia y aquí paz y después gloria. Así, probablemente en Cataluña se juzgarán y se agotarán todos los recursos para la inmensa mayoría de los delitos, principalmente ECONÓMICOS, y los tribunales españoles quedarán como último recurso para los delitos especiales de terrorismo y defensa del estado, si el estatuto se aprueba, Cataluña contará con suficientes resortes estatutarios como para que ninguna de las leyes que se aprueben allí sean inconstitucionales, no en vano, el estatuto les dice a cada catalán hasta cómo deben dormir.
También se entiende el via crucis que está sufriendo Garzón, eso te pasa por enchironar a dos catalufos con solera,... jajajajaja

192 swing, día

Yimenyi
Lo de Garzón y Prenafeta es después.
Es importante controlar los tiempos para ver cuales son las relaciones causa-efecto.
Por cierto, ¿recuerdas el Pacto de Majestic?


Erskine
Pues si lo de Bermúdez, por ejemplo, no te parece interesante ni relacionado con el tema, tú mismo.


193 yimenyi, día

Y ERC se quedó fuera del estatuto porque lo creía insuficiente!!!!...jajajajajaja..... ¡qué ignorantes!... como si no hubiera estado pactado ya todo desde mucho antes, en palabras de Zetaparo: ¡No pondré ni una pega lo que me manden de Cataluña! o algo así... jajajajajaj, pero Maragall se pasó de listo, jajajaja

TODOS SE ESTÁN CISCANDO EN LAS VÍCTIMAS DE UNA HORRIBLE MASACRE
TODO POR LA PASTA, POR LA UTOPÍA DE UNA NACIÓN QUE NUNCA LO FUE

194 belga197, día

yimenyi,

Dos semanas antes del 4 de mayo es después de la investidura. En la investidura no se planteó y por mucho que lo hayas leído ese no puede ser el motivo del nombramiento de Rubalcaba como portavoz. El motivo obvio es que ya era portavoz en la oposición. Igual que Zaplana, que era portavoz del Gobierno, pasó a ser en la oposición portavoz del Grupo Parlamentario.

El que la comisión la soliciten PNV-IU-ERC indica claramente el poco interés que tenían PSOE y PP en crearla. Que el PSOE no tuviese interés es lógico. Habían utilizado políticamente el atentado y no tenían interés en removerlo. Lo que no se entiende de ninguna de las maneras es la actitud del PP en el supuesto de haber sufrido un "golpe de Estado".

Y en el supuesto de que algún "motivo" les obligase a callar por "razón de Estado" o lo que sea, lo normal es que hubiesen puesto perfil bajo. ¡Pero es que no es eso lo que hicieron durante 3 años!!!!

Toda la guerra que dieron no se orientó en buscar la verdad, sino en marear la perdiz. Eso es algo que no podeis explicar ninguno de los que ahora defendeis al PP. Porque defenderlo en 2004, 2005 y 2006 tenía un pase, ¡pero ahora!

PS: Conviene repasar las declaraciones de Rajoy, Soraya y Cospedal tras la sentencia del 11-M.

195 Jerzy, día

belga197, illopepe:

Teneis pm

Saludos

196 yimenyi, día

sí, belga197, repasa, repasa,...
mientras Alonso llama a Acebes "imprevisor", Acebes le responde "miserable",...

El PP sólo ha estado preocupado en lavar su imagen y postularse como alternativa a Zetaparo. Eso es cierto, lo estoy diciendo desde el minuto 1.
Pero el PSO€ se saltó su grito de guerra: "España no se merece un gobierno que mienta a los españoles", cogió los trastos y perdió la memoria.

Eso es lo que digo y no otra cosa.

Que otros estáis intentando enfangar al PP y olvidáis que a quién hay que pedirle explicaciones es al PSO€, vosotros sabréis por qué lo hacéis.

La noticia de EL MUNDO, todos los editoriales de Casimiro y las cartas de Pedro J se los pueden meter por donde les quepa, porque no tienen derecho a utilizar el sufrimiento de mucha gente para obtener réditos políticos, eso es lo que estoy diciendo.

197 swing, día

Yimenyi
El PP es experto en pedir explicaciones al Psoe de lo que supuestamente hizo el PP.
No creo que tenga que volver otra vez a Del Burgo exigiendo a Alonso que investigue la supuesta negligencia del PP con la trama asturiana, lo del skoda y todo lo demás.
En cuanto al Psoe , Rubalcaba o ZP, les hemos dado aquí hasta en el carnet de identidad, por lo que hicieron , por lo que hacen y hasta por lo que harán.
No sé porque no podemos darle al PP lo suyo.
Es decir, toda la VO del 11M.
¿Me lo puedes explicar tú?

Es

198 erskine, día


Lo de Bermúdez, fíjate si me parece interesante, que lo saqué, aquí, el primero.

Me interesa lo de su contaminación, tras su intervención en lo de Gabriel Montoya en junio de 2004, cuando se encontraba al frente del Juzgado de menores de la AN.

No me interesa su peripecia personal. Pero puede entender que le haya desbordado la vanidad.

Y cómo un tipo de una mediocridad aterradora desde el punto de vista intelectual, como él, encontró el mecanismo para escalar hasta lo más alto de la carrera judicial. Con unos pocos conocimientos de informática. Que es lo que debió impresionar a sus valedores.

Lo que realmente me interesa es el motivo por el que el difunto Turiel, no le recusó. Cuando, como así sucedió, el testimonio de Montoya podía llevar a su defendido unas décadas a prisión.

Eso es lo que me interesa.

Y cómo su esposa termina justificando a los que más le insultaron, también tiene su interés. Pero en otro ámbito.

Fíjate si me interesan cosas.

erskine

199 yimenyi, día

pues sí swing, te lo voy a explicar, porque mientras estamos enfrascados en atacar al PP que como tú bien dices hizo la vista gorda durante un mes, el verdadero instigador de la masacre se nos está escabuyendo entre cada letra que dedicamos al PP. Es como aquello de desviar la mirada de los trenes ¿recuerdas? alguien nos apartó la mirada de los trenes para que no le viéramos las manos al monstruo, y ahora nos la quiere volver a apartar de la realidad, para que no le veamos el brazo ejecutor. Si todo lo que consintió el PP es falso ¿por qué nos empecinamos en removerlo? ¿hay alguien interesado en que no salgamos de ese lodazal? Por supuesto que sí, ¿juegan con nosotros? Cada vez menos, ¿está claro quién era el elemento a batir? ¿Están claros los intereres? ¿Por qué te disgusta tanto que yo diga aquí que el PSO€ tiene una responsabilidad infinitamente mayor en las mentiras que tú dices que montó el PP? Por eso me empeño en desviar la mirada hacia el PSO€ y la realidad que el PSO€ ha protagonizado después del golpe, no por otra cosa. Y si repasas este blog, verás que yo soy muy poco acérrimo al PP, y en las pasadas elecciones de 2008, ante la poca determinación que veía en Mariano con la que le estaban dando, yo pedía que lo mejor que podíamos hacer era votar en blanco y ese fue mi voto, un voto en blanco en el que se decía 11M-GOLPE DE ESTADO, desde entonces no he vuelto a votar, y creo que no lo haré hasta que tenga pruebas de que no estoy votando a unos miserables, cómplices de unos asesinos.

200 swing, día

Yimenyi
Porque tergiversas diciendo que el PP consintió, como si fuera CIU, por ejemplo.
El PP creó la VO. Es 100% suya.
Y eso es así por mucho que tú argumentes lo contrario sin rebatir ningún dato concreto que lo demuestra.
Los otros consintieron que la creara, porque a priori les convenía , aunque llevara regalitos envenenados que hacían recaer sospechas sobre el Gal, como comprobaron después.
Y porque desde que hemos puesto el dedo en la llaga quieres hacer todo el trabajo que no has hecho antes, mezclando las contradictorias noticias políticas- sin ningún tipo de análisis sobre como se crea esa dicotomía- con los datos de la investigación del 11M que, aparentemente, te dan igual.
Porque QUIERES que las cosas sean de una manera, como los del Psoe QUIEREN que sea de otra.


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Herramientas