Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cuestión de tiempo

457

No es cierto que la verdad se termine imponiendo siempre. En muchas ocasiones, no llega a imponerse nunca. Y en otros muchos casos, las verdades terminan saliendo a la luz cuando ya no tienen ni la más mínima posibilidad de ejercer influencia alguna sobre los acontecimientos. Un ejemplo de esto último sería, por ejemplo, el documentado libro de Pedrol Ríus sobre el asesinato de Prim, publicado en 1981: evidentemente,  conocer los pormenores de ese magnicidio tiene su interés histórico, pero esa verdad, conocida 111 años después de los hechos, no sirve ya para evitar, a toro pasado, las consecuencias políticas de aquel asesinato, como por ejemplo el naufragio del reinado de Amadeo I y el advenimiento de la I República. Cuando lo que prevalece desde el principio es la mentira, el tiempo juega a favor del mentiroso.

Si la verdad sobre un hecho es importante - dejando al margen el mero interés histórico -, lo es en tanto en cuanto esa verdad sirva para evitar las consecuencias de la mentira. Si no, no sirve de nada. Es por eso que, en el caso del 11-M, lo primero que había que conseguir era "parar el reloj": hacer que los mentirosos dejaran de poder confiar en que el tiempo todo lo borra y todo lo oscurece.

En ese sentido, si algo se ha logrado con las investigaciones periodísticas en estos seis años transcurridos desde los atentados del 11 de marzo, es precisamente conseguir tres cosas fundamentales:

1) que la mentira quedara, en primer lugar, al descubierto, centrando la atención no en las teorías (tan fácilmente manipulables), sino en las pruebas directas: "he aquí la mentira que nos han contado".

2) poner el foco sobre las consecuencias de esa mentira, señalando las dinámicas políticas que el atentado del 11-M puso en marcha y llamando la atención sobre aquéllas que más probablemente hubieran servido como motivación del atentado: "he aquí los posibles porqués de esa mentira".

3) que la sociedad española no diera por cerrado el episodio, que no lo archivara en el cajón de los misterios históricos sin resolver: "he aquí por qué tenemos que luchar contra las consecuencias políticas de esa mentira ".

Conseguido eso, el tiempo dejó de jugar a favor de los mentirosos, para empezar a militar en nuestro bando. Porque cada nueva revelación, cada pequeño dato, cada comentario en las ondas, cada declaración de las víctimas, cada acto conmemorativo... representaba una gota que horadaba lentamente el muro de engaño y de silencio. El radio máximo de estragos del tsunami de mentiras se alcanzó en la primera mitad de 2004. A partir de ahí, todo ha sido un lento reflujo. Desesperantemente lento a veces, pero siempre un constante retroceso.

Publica hoy El Mundo parte de los diálogos y las imágenes de esa prueba pericial de explosivos con la que la Justicia sembró la esperanza entre muchos, principalmente entre las víctimas, para al final ahogar toda esperanza en un mar de manipulación y chapuzas.

Merece la pena comprar hoy el periódico. Merece la pena leer la crónica de Manuel Marraco y Joaquín Manso. Merece la pena reflexionar sobre al análisis de Casimiro García Abadillo. Merece la pena fijarse en las imágenes, leer las palabras intercambiadas por los peritos, imaginar los gestos... y luego comparar todo ello con el obsceno espectáculo vivido en la sala del juicio.

Esta noche, Veo7 emitirá esos videos que se intentaron infructuosamente ocultar a las víctimas de la masacre. Cuando los vean, les recomiendo a ustedes que hagan un ejercicio mental: traten de retroceder cinco años y piensen cómo estaba la sociedad española, cómo estaban los medios de comunicación, cómo estábamos nosotros mismos, en aquellos meses inmediatamente posteriores al atentado de Madrid.

Traten de rememorar. Y entenderán a qué me refiero cuando digo que, en el 11-M, hemos conseguido derrotar a la mentira. Aún no conocemos la verdad, pero el llegar a conocerla depende sólo de nosotros: de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de las víctimas de la masacre...

Porque, al menos, nosotros no tenemos ya que luchar contra el tiempo para evitar que la mentira triunfe y que las consecuencias con ella buscadas se materialicen.

Quienes ahora luchan contra el tiempo, en una pelea imposible de ganar, son otros: aquellos que diseñaron una masacre con el fin de cambiar, una vez más, la Historia de España.

457
comentarios
Escribir Comentario
101 olasarep, día


La deuda, la deuda, la deuda con que nos ha arruinado este régimen terrorista:

"Identificación de los problemas esenciales.


Primero: Exceso de deuda del sistema. Deuda neta externa sobre PIB del 75% (la mayor de la OCDE) y deuda bruta sobre PIB del 370% que se desglosa en 75% bancos y cajas, 85% familias, 60% Administración Pública y 140% empresas no financieras. Históricamente, crisis provocadas por en exceso de endeudamiento provocan la reducción del mismo entre un 10% y un 25%. Estamos hablando, en el caso de España, de una caída entre el 37% y el 92,5% del PIB. El impacto negativo sobre consumo, inversión y velocidad de circulación del dinero de un proceso de este tipo es enorme. El estado se convierte en el único agente económico con margen de maniobra… mientras el mercado no dude de su solvencia, como ha quedado demostrado."

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/ideas-espan...

Endeudamiento masivo justo después del 11-M. Promovido por el gobierno del 11-M, con el silente PP de cómplice, Rato observándolo también silente desde el FMI, y JC arbitrando y moderando la ruina de la economía española.


102 jflp, día

Yimenyi.

Mientras discutimos sobre el papel del PP en aquellos días y su responsabilidad en las pruebas falsas, ha pasado desapercibido un interesantísimo comentario de Lat.

Hasta cierto punto es interpretable el papel del PP aquellos, días, pero lo que pone negro sobre blanco Lat es real 100 % y además parte de una realidad que todos sabemos conoce bien, demasiado bien:

El PP explotó políticamente la investigación del 11M en su beneficio y por supuesto sin buscar la verdad.

Es curioso como se nos ha olvidado. El ambiente a partir del 15, 16 de marzo entre los votantes del PP era de rabia; recordemos el homenaje que dicen espontáneo a Aznar en Génova. Cuando se publica el primer Agujero Negro ya es de furia. Un dato lo dice todo hubo 50.000 afiliados al PP.

¿Ya os habéis olvidado de los mensajes de móvil que recibimos todos días antes de las elecciones europeas con las fantásticas declaraciones de El Egipcio planificando durante años los atentados? La última semana se calentó al votante de la derecha de tal manera con el 11M que con 3 ó 4 días más de campaña Mayor Oreja hubiera ganado las elecciones, tal fue el impulso en los últimos días.

Todo lo que hemos asistido durante meses y meses ha sido un teatro para encauzar la rabia de las bases peperas.

Pero por supuesto sin cuestionar el núcleo de la teoría de la conspiración islamista, eso si aderezada con misteriosas relaciones con ETA y mandangas similares.

Es muy duro asumirlo pero es la verdad. Los estrategas de Génova también "comerciaron" propagandísticamente con la masacre.


Por cierto, al hilo de lo señalado por Belga sobre las "hazañas" de Aznar y Rato, me llama la atención el poco eco que ha tenido la directa acusación de Ulayar al PP de dinamitar la AVT.

Lo cierto es que a efectos del 11M, la AVT también ahí ha desaparecido.

103 Ostrask, día


Ángeles Domínguez confirma que NO les han dado todos los vídeos...

104 olasarep, día


"hoy recurriré a la opinión de reconocidos expertos...el Director de Coyuntura de FUNCAS, Ángel Laborda, la última tropelía de la Contabilidad Nacional. Se refería al hecho inaudito de cómo la caída de las ventas interiores declaradas en 2009, publicadas por la Agencia Tributaria, eran el doble de las estimadas por la Contabilidad Nacional.


¿Y qué pasa si las cifras de ventas interiores fueran las de la Agencia Tributaria? Pues que el PIB 2009 no habría caído un -3,6% como afirma el dato oficial, sino un -5,2 %. “Alguien debería investigar eso”, concluye Laborda, y dada la inexistencia de oposición en España, “¿qué tipo de gestión de control económico ejerce el PP?” se preguntaba aquí Marc Vidal el viernes. . Y si como dice el compañero Almunia, los datos de Grecia no son creíbles, ¿qué pasa con los de España, que no hay por donde cogerlos?.

En medio de este fraude estadístico masivo la economía agoniza

Y mientras la economía productiva agoniza y el déficit exterior sigue disparado, el gasto público no para de crecer, 40% del PIB en 2008, 45 % en 2009 y una previsión del 48% en 2010. Una crisis fiscal casi inimaginable, la mayor desde el siglo XVI y donde, también hoy como entonces, las grandes fortunas están exentas. El profesor Lagares, uno de nuestros mejores economistas y hacendistas, estima que para salir de la crisis hay que limitar el gasto público a un tercio del PIB, es decir, hay que reducir el gasto de las AAPP en 150.000 millones. Pero no se inquieten, Zapatero ha encontrado la solución, crear una comisión: Blanco, Salgado y Sebastián pactarán con CiU y PNV que todos menos ellos nos apretemos el cinturón hasta que nos salga la lengua. Todo está bajo control, la solvencia de España y su sistema financiero indiscutible, la culpa es de los mercados y del cambio climático."

Roberto Centeno.

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/propu...

Con JC arbitrando y moderando. 11-M.

105 Ostrask, día


Petición de ayuda de la asociación de Ángeles Domínguez para seguir investigando:

www.av11m.org

106 olasarep, día


Que dice Casimiro que Belga es Tedax y le llamó para decirle que si hay nitroglicerina no es goma 2 Eco. Hay que joerse.

107 Ostrask, día


Rectifico el enlace anterior que parece no ser correcto

Petición de ayuda de la asociación de Ángeles Domínguez para seguir investigando:

http://www.ayuda11m.org/

108 jflp, día

Pericial.

Lat, suscribo lo que señaló Lookfor pero hay un elemento más.

Como reconoció Bermudez en pasillos, el ya tenía la "solución" a los explosivos antes de tener el resultado de la pericial y por tanto podemos suponer que antes de que empezara el juicio.

Pero tenía un problema.

Necesitaba un "papel". El falso análisis de Sánchez Manzano, por mucho que se empeñaran los chicos de Desiertos Mentales era nulo judicialmente y para poder dar hechos probados necesitaba un "papel firmado" con análisis realizados por peritos competentes...

... un papel firmado, como fuera y con el resultado que fuera.

Eso ya lo arreglaría él, que para eso ya tenía la solución antes de que le dieran los informes.

Esa es la clave fundamental de la pericial.

Luego a esa "obligación impuesta" se le buscó otras utilidades como las señaladas por Lookfor.


Por cierto, ahí están los archivos. Jmsetroc antes de empezar el juicio ya avisó y trajo un dato clave de la implicación de Bermudez en asuntos jurídicamente no muy edificantes y a partir de ahí hubo algunas voces que avisaron del fraude Superber.

Si no se le hubiera dado cuartelillo durante el juició. Si se hubiese sido implacable cada vez "enseña su patita blanca" quizá se hubiera logrado algo.

Por cierto, rajmar entre el Bermúdez de principio de juicio y el de la segunda parte no hay más que una cosa: tras la semana santa se dio cuenta que sólo sufriendo la presión de un par de abogados, el juicio se le iba de las manos e iba a tener que mentir demasiado para dictar la sentencia que ya tenía elaborada.

Rajmar desengañate. No hubo nada más que eso.

109 Barbarel, día

Es que Casimiro, en realidad, no es un periodista de "investigación" es esa "estrella nocturna" que salía cantando que los niños se lavasen los dientes y se fuesen a la cama:

http://www.youtube.com/watch?v=2f4PyTWaHkY

110 Edmundo, día


Pera

Así que fue Belga, el muy cantabrón, el que le dió el chivatazo a Sánchez Manzano. No, si al final todo se sabe. :-)))

Anda, sigue retransmitiendo, please.

111 Rojo4, día

Me repatean los manipuladores que no tienen ni puñetera idea y pretenden hacerse los que saben más que los profesionales.

112 lat, día

La verdad es que las grabaciones de la pericial son de una calidad buenísima. Parece que estás viendo una peli.

Espero que alguien pueda grabarlo, porque yo no puedo grabar la TDT. Creo que ahora venden un aparatejo para hacerlo, pero no lo tengo.

Pera: he enviado un sms al programa diciendo que lo de la nitro lo sacó Belga en el blog de Luis, y que hasta PJ lo reconoció en su carta dominical (de aquella manera, claro), y me han contestado, también por sms, ¡¡¡que no entendían qué quería decir!!! jjajjajajaja.

Les he aclarado qué quería decir, y me han dado las gracias, pero no han publicado ni el primero ni el segundo. O yo no lo he visto al menos.

113 lat, día

Jflp: mis comentarios son siempre interesantísimos :))

114 tesi, día

Que cara mas dura la de Casimiro.Que se lo dijo un abogado. Y el de "Publico" desvariando

115 Edmundo, día

Lat

O sea que los de Veo7 no están de---acuerdo contigo, no?

:-D

116 Muis, día

En Cope están comentando la noticia de "El Mundo" en la revista de prensa. Están dando un resumen bastante bueno, e incluso justificando una reapertura del juicio.

117 Ostrask, día


Revelaciones

La amnesia del 11-M

David Jiménez Torres

"Cada vez está más claro que nuestra historia más reciente, como poquísimo desde 1996 a 2010, tiene su punto de inflexión en el tenebroso pivote del 11-M".


http://www.libertaddigital.com/opinion/david-jimen...

118 olasarep, día


Edmundo,

Están poniendo sólo unos segundos de imágenes. Y por fragmentos. Con suspense y tal. Las imágenes son lo mismo que publica EM, pero visto muy gráficamente.

El nivel del debate es lamentable. Con los dos sectarios de turno embarrando la discusión. Su "argumento" reiterativo es que como todo lo de la pericial fue sentenciado en el juicio ya no se puede volver sobre ello. Y dando todos en el debate por buena la patraña oficial de los moros, la discusión es si meter a otros o no. Aburre tanta estupidez y canallería.

Anuncian nuevas imágenes para mañana y nueva portada.



119 Brandaba, día

Definición de inoportunidad:

Dícese de, cuando hablando del 11-M, un locutor anuncia un titular de un periódico diciendo "mañana vuele El Mundo con otra bomba".

Es que ni yo....

120 Edmundo, día


Redada en Turquía contra el golpismo

Y vosotros os preguntareis que qué tiene esto que ver con el 11 M.
Pues buscar la noticia titulada así en El País, la leéis y luego me contáis.
Yo es que no puedo poner links.

...es un amplio catálogo de operaciones encubiertas del ejército...Intentar crear un estado de opinión entre la población... Derribar un caza turco sobre Grecia...Colocar bombas en las principales mezquitas durante la oración...Un atentado perpetrado por un comando militar disfrazado de combatientes yihadistas en un museo durante la visita de un colegio..."

A C O J O N A N T E

121 Ostrask, día


11-M

Vidas rotas

Gabriel Moris

"¿Resulta creíble y suficiente lo desvelado hasta ahora de aquella masacre? ¿Qué mente medianamente dotada puede admitir esta respuesta como algo definitivo sobre los que asesinaron a 192 personas?"

http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor...

122 olasarep, día


Portada de EM. Declaración de ese infame de perito Latoche:

"Hay nitroglicerina..en una putada pero es la realidad"

Viendo las imágenes no me queda claro si todo esto es una farsa que tenían preparada desde el principio.

¿A nadie del régimen o extramuros del régimen se le ocurre exigir que se busquen las pruebas verdaderas del 11-M?

123 1132CPCF, día

Edmundo #120

Redada en Turquía contra el golpismo

124 robledal, día

Redada en Turquía contra el golpismo

J. C. SANZ / AGENCIAS - Madrid / Ankara - 22/02/2010

Decenas de policías de la unidad antiterrorista han lanzado esta madrugada una de las mayores redadas contra una trama de militares golpistas en la historia de la Turquía moderna. Medio centenar de altos mandos de las Fuerzas Armadas han sido detenidos casi al mismo tiempo en Ankara, Estambul, Esmirna y Bursa. Entre los arrestados figuran tres antiguos miembros de la cúpula militar: el ex jefe de la Armada, almirante Ozden Ornek; el ex jefe de la Fuerza Aérea, general Ibrahim Firtina, y el antiguo número dos del Estado Mayor, general Ergin Saygun.

La fiscalía turca les acusa de haber diseñado en 2003, pocos meses después de la llegada al poder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista moderado), una sangrienta campaña de desestabilización contra el Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan: la Operación Balyoz (Mazo). A los detenidos también se les implica en la trama golpista llamada Ergenekon, por la que ya están siendo procesadas más de 200 personas, entre ellas, generales y oficiales, altos cargos públicos e intelectuales de extrema derecha.

En la redada lanzada hoy contra los militares sospechosos de haber urdido la Operación Mazo fueron además arrestados otros 14 generales en situación de reserva, cuatro almirantes y 27 coroneles y oficiales. Todos ellos fueron trasladados por vía aérea a Estambul para ser interrogados por la fiscalía antiterrorista.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Redad...

125 1132CPCF, día



El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

126 belga197, día

El episodio de Miénteme era repe así que me he tragado el debate. Bastante infumable pero a ratos te reías.

Como el asunto me toca personalmente prefiero no hacer comentarios. :-D

Me cae bien Carlos Cuesta ¿Qué le ha hecho a PJ para que le castigue de esa manera?


Me gusta la versión de que Juanes es el héroe del momento porque convenció a Bermúdez para que entragase las cintas. Habrá quien se lo crea.

El que colocó las cámaras de la pericial era un agente del CNI. Dejó ángulos muertos. ¿Cómo se puede ser tan inútil?

Hay varias dudas que no me van a dejar dormir. ¿Cómo se sabe si había poco o mucho DNT en las muestras de los focos?

Edmundo,

Lo siento. Intenté ver si lo emitían por internet, pero narajas de la china.

PS: Todo esto es patético.

PS2: Me lo estoy pasando de cine con el papelón que está haciendo la subsecretaria de Interior el 11-M.

PS3: Los abucheos al Rey fueron en el BEC, no en el Bilbao Arena. No había corregido el error. Para el caso lo mismo aunque más grande.

127 Rojo4, día

El de Público, si me enteré bien, diciendo que tras el juicio, a pesar de que GB se lo negó a las víctimas, hubo un abogado que obtuvo la grabación y se la mostró.

Si se admiten apuestas de qué abogado, mi voto va por Boyé. Aunque pudo haber sido el de Manjón.

128 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO
Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías"
Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial
Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”
Moris: “Les delata su silencio”
GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia"
GABRIEL MORIS: Un manto de silencio
Gabriel Moris: No está claro. Se mueve

129 Edmundo, día

Gracias Paco ;-)

Pues eso lo publica el País sin llamar "conspiranoico" a nadie.
La verdad es que asusta pensar que si esos eran los planes de los golpistas, será que son tácticas corrientes hoy en día.
Falsa bandera creo que se llama.

Buenas noches

130 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Verdad y justicia
Gabriel Moris: De faisanes y silencios
Gabriel Moris: El alacrán
Gabriel Moris: Navidad 2009
"Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático"
Gabriel Moris: La deuda pendiente
Gabriel Moris: Explosivos desconocidos
Gabriel Moris: Pericia pendiente
Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia
Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo
Gabriel Moris: Vidas rotas su último artículo, 2010-02-21

131 belga197, día

Rojo4,

Mi voto también para Boyé. Pero lo que contó Schwartz es que el abogado le dijo que a él sí se lo había enseñado. O el de Público no se entera o se las meten dobladas. Eso sí, PJ los escoge bien entrenados. También el del PSOE se metió en el papel. Luego supongo que todos se irían a tomar unas copas.

El mejor momento del debate es cuando empiezan a decir que creen en la justicia. Todos bastante serios, aunque por un momento pensé que Pujalte se atragantaba de la risa. :-D

¡Qué país!!!¡Pero cómo vas a creer en la justicia si un juez hasta pide el certificado de defunción de Franco y tiene una pléyade de juristas progres saliendo en su defensa!!!!

Yoldi tiene un artículo semanal en El País para ciscarse en la judicatura (con razón la mayoría de las veces), pero casi siempre (o siempre) se mete con los conservadores. En fin...

Hasta mañana que es muy tarde.

132 Tadpole, día

Ahora que no nos lee nadie, creo que hay para nueve descargas.

http://rs685dt.rapidshare.com/files/354436335/7864...

133 1132CPCF, día



Viernes 26 de Febrero, desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h.
Federico en el Teatro Lara,... campaña a favor de los pobres de Haití,... "porque ya no salen en el telediario y siguen muertos de hambre y de enfermedades",... en colaboración con Médicos Sin Fronteras.

134 1132CPCF, día



Gabriel Moris habla sobre los vídeos del 11-M

135 Rojo4, día

La fe en la justicia básicamente se reduce a hunga, hunga, los jueces elegidos por Dios, la realidad es lo que ellos digan.

Ateniéndonos a esa actitud no de que el juez es humano y la confianza está en pensar que actúa de buena fe y si se equivoca no tiene por qué ser más que un error honesto sino de que el juez determina la realidad y lo que ponga la sentencia es lo que pasó, habría que meter a Bermúdez cuarenta mil años por el 11-M como responsable: si hubiera hecho una sentencia diciendo "el once de marzo de dos mil cuatro nadie murió en atentados terroristas porque no hubo ninguna explosión y todos los viajeros de la vía Alcalá-Atocha hicieron su viaje normalmente", ahora no estaríamos lamentando ciento noventra y tres muertos y mil ochocientos cuarenta y un heridos.

136 rajmar, día

No sé si no me he expresado bien o estoy en un error.

No hay que ser psicólogo para darse cuenta del gran cambio de actitud, seguridad y aplomo en la voz, del juexz Bermúdez, durante el Juicio, y en el momento de leer la sentencia.

No atribuyo el tema a la pericial de explosivos, pero sí parece que presiones externas, o ascensos prometidos, convirtieron a una persona en un auténtico pelele, que leía una sentencia, consciente de que estaba mientiendo.

Sólo hay que comparar ciualquiera de las sesiones del jucio con el moemnto de leer la sentencia.

¡Dos personas distintas!

137 Rojo4, día

Ya en el juicio dejó alguna perla contra quienes dudaran de la VO.

138 nosoyo, día

belga#26,

Nosoyo,
Pero Escribano está corroborando precisamente lo contrario:(TEXTO)

Por otra parte es una soberana estupidez. Si el polvo está en el foco, tomes la muestra que tomes va a tener componentes de explosivo con total seguridad.


De estupidez nada, como te explica el químico en el texto que vuelvo a poner a continuación.

Y has entendido mal esa parte de "Titadyne":
Escribano corrobora que creían en el escaso interés de la M1.

"le pregunté al perito responsable de dicho análisis si se habían utilizado todas las técnicas del laboratorio sobre la muestra y él me respondió con rotundidad que sí.Entonces,¿por qué no se detectó DNT y nitroglicerina en 2004 y sí en 2007?Su explicación es que la M-1 que les fue remitida a las cinco de la tarde del día 11 de marzo no fue la misma muestra que los peritos analizaron el 20 de marzo de 2007."A la muestra le aplicamos todas las técnicas del laboratorio y sólo obtuvimos los dos componentes del polvo de extintor: sulfato amónico y fosfato amónico. Cuando nos la enviaron desde el laboratorio de los Tedax sabían que nos estaban mandando una muestra que no contenía ningún resto de explosivo.Sabían que era polvo de extintor sin ningún componente explosivo.Si hubiera habido DNT o nitroglicerina lo habríamos detectado, como detectamos la metenamina".Insistí:"Entonces¿la M1 que analizaron los peritos del tribunal no tenían nada que ver con la que se analizó el día del atentado?".Me respondió:"Eran distintas, aunque no necesariamente procedían de focos distintos.Me explicaré: los Tedax, cuando recogen muestras de un foco de explosión, toman restos de diversos sitios, no de uno solo.Probablemente el polvo analizado por nosotros no contenía restos de explosivo, pero el que analizaron ellos sí.A veces estas cosas ocurren y, en este caso, para desgracia de los que sostenían que en los trenes sólo había estallado Goma2 ECO""
Ese "ellos" se refiere a los peritos del juicio.

139 nosoyo, día

Por otra parte, patético el programa de VEO.

Cuando el sociata de turno les lanza que no hay nada importante porque el DNT está en la EC de la mina, no sólo en el Titadyne, CGA y cia. no son capaces siquiera de responderle que la NG también apareció y es exclusiva del Titadyne. Y es que la metedura de pata nitroglicerínica fue tal, que los terminales mediáticos oficiales parecen sufrir náuseas sólo de pensar en mentar su nombre.

Eso sí: todos muy agustito creyendo en la joint-venture etarro-morita.

Cosas del PPSOE.

140 lat, día

Edmundo: creo que te interesa :))

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=9&am...

En un momento os cuelgo el capítulo II de la pericial según EM.

141 lat, día

LOS PERITOS OFICIALES TRAS DETECTAR UN 2º COMPONENTE AJENO A LA GOMA 2 ECO

'Hay nitroglicerina... es una putada pero es la realidad'


Uno de los guardias civiles de la pericia del 11-M admitió que se abría una nueva hipótesis: «Había yo pensado meter también Titadyn... es una idea mía, si aparece DNT, nitroglicol y nitroglicerina... hay que compararlo»

MANUEL MARRACO / JOAQUÍN MANSO

Madrid

«Yo entiendo que es una putada, pero es la realidad». Ése es el prosaico pero ilustrativo resumen que el experto de la Guardia Civil Carlos Atoche hace de la aparición de nitroglicerina en una muestra del 11-M, pese a que esa sustancia no formaba parte de la Goma 2 ECO, supuestamente empleada en los atentados, y sí del Titadyn.

El vídeo en el que quedaron registrados los análisis recoge la frase a las cinco y veinte de la tarde del 20 de marzo de 2007. Ya desde primera hora, los peritos de las Fuerzas de Seguridad afrontan el segundo bofetón a la versión oficial,un mes después de haber encajado la aparición del dinitrotolueno (DNT), también ajeno a la dinamita robada en Asturias e igualmente presente en el Titadyn.


(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

142 lat, día

Vega en plan Swing "por si sí, por si no" :)))

Advertido del hallazgo, es el propio jefe de la pericia, el policía Alfonso Vega, quien se encarga de trasladar la noticia al resto de expertos. Lo hace, eso sí, con escaso entusiasmo y un lenguaje alejado de la precisión que se le podría suponer a un responsable de la Policía Científica: «Hay una cierta posibilidad de que una de las muestras que está pinchada en aquel cromatógrafo de gases da como que si sí como que si no, a veces no, a veces sí, nitroglicerina».

jejeje

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

143 lat, día

11-M LA INVESTIGACIÓN / Los vídeos del laboratorio (II) / ANTONIO IGLESIAS Químico, perito de las víctimas en los análisis del 11-M

«En El Pozo estalló Titadyn y, en el resto, no fue Goma 2 ECO»


El autor de 'Titadyn' recuerda cómo los peritos oficiales actuaron «a la defensiva» durante los análisis, como si no quisieran ver qué significaba la aparición del dinitrotolueno y la nitroglicerina

JOAQUÍN MANSO / MANUEL MARRACO

Madrid

Pregunta.- Usted vivió en primera línea la pericia. ¿Cómo recuerda la actitud de los peritos durante los análisis de los explosivos?

Respuesta.- La actitud de los peritos oficiales fue la de tratar de quitar verosimilitud a lo que estábamos viendo cuando se apartaba de lo que ellos querían. Cuando aparece el dinitrotolueno (DNT) [que no forma parte de la composición de la Goma 2 ECO, la dinamita que tenían los islamistas] en una muestra de un foco de explosión y ya no había vuelta atrás, tuvo lugar el famoso apagón, y el jefe de la pericia vino a colocar la idea de que provenía de una dinamita contaminada de fábrica.


http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

144 lat, día

P.- ¿Que destacaría como resumen de los análisis?

R.- Primero, que en todos los focos hubiese DNT, que no pertenece a la Goma 2 ECO y que en la muestra M-1 se detectasen DNT y nitroglicerina, identificativos del Titadyn. Segundo, la demostración por Química-Física de que es imposible que la DNT haya aparecido en las muestras sin explosionar a través de una contaminación por vía aérea.

Y tercero, que el Titadyn también lleva dibutilftalato, el compuesto exclusivo de la Goma 2 ECO según la sentencia. Su presencia te abre la puerta a que los demás focos haya también Titadyn, a falta de la nitroglicerina que, como es más volátil y absolutamente soluble en agua y acetona, puede haber desaparecido en el lavado. Pero podemos concluir que en el tren de El Pozo estalló Titadyn y que, en el resto, no estalló Goma 2 ECO.


http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

Tengo una cosa clara: que aunque está claro (valga la redundancia) adonde nos quieren llevar, o mejor dicho, adonde NO nos quieren llevar, que un perito oficial que participó en el juicio diga esto tendría que ser motivo más que suficiente para que se repitiese el juicio. Desde el principio hasta el final.

Ya lo dije ayer, citando a Fernando Jáuregui en TeleMadrid: ¿¿¿¿no tienen nada que decir los abogados defensores????

Y añado:

¿¿¿¿Sólo la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M se plantea hacer algo????

¿¿¿¿Va a hacer algo el CGPJ en relación a Bermúdez y sus compañeros en el Tribunal, Guevara y Nicolás????

¿¿¿¿Va a actuar de oficio la Fiscalía????

Como diría Forges: ¡Paissssss!

145 lat, día

En el caso Faisán el PP se ha personado...

¿¿¿¿Va a hacer algo el PP en relación al 11M????

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que, tanto en este como en otros casos, respeta los procesos judiciales abiertos y pide que la investigación continúe hasta «que se sepa toda la verdad».

La dirigente del PP indicó que van a estar «muy pendientes» de la investigación judicial. Dependiendo de los datos que se deduzcan de esa investigación, su partido «entrará o no» en este asunto según proceda.


¿¿¿¿Procede o no procede???? ¿¿¿¿De qué investigación judicial está hablando???? Querrá decir periodística, porque que yo sepa no hay ninguna investigación judicial abierta sobre los explosivos ¿o sí? Belga: ¿hay algo abierto judicialmente sobre explosivos?


146 lat, día

Y luego algunos dirán que el PP respeta a las víctimas del terrorismo. Que declaraciones más despreciativas:

Dependiendo de los datos que se deduzcan de esa investigación, su partido «entrará o no» en este asunto según proceda.

Querida Cospe: ¿dónde estabas tú el 11M?

Paissssssssss...

147 lat, día

Claro que los demás partidos no le andan a la zaga:

En términos similares se expresó la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Afirmó, en una rueda de prensa, que ella no se fía «de las publicaciones» -en referencia a la información de este periódico- sino «de las sentencias».

«Me guío por los procesos judiciales, que en este país son siempre una garantía del estado de Derecho y que siempre respeto y acato con muchísima tranquilidad», indicó.

Pajín no quiso opinar sobre la información que publicó ayer este diario, y los portavoces de otros partidos parlamentarios tampoco lo hicieron.

Fuentes de Izquierda Unida dijeron que sobre el 11-M hubo una comisión de investigación en el Congreso durante un año, y posteriormente un juicio y una sentencia, por lo que consideraron que es preferible no opinar nada al respecto. Lo mismo indicaron desde otros partidos.

148 lat, día

En el panegírico que hace CGA sobre el Rey, a propósito del aniversario del 23F, dice:

El Rey tiene ahora 72 años. Está en plena forma y puede seguir ejerciendo su función durante algún tiempo. Pero, más pronto que tarde, habrá que enfrentarse a la sucesión.



149 lat, día

Bueno, os lo pongo entero, que todavía tengo un ratito antes del cole:

A FONDO

Un Rey sin 23-F (1)


CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

Hoy se cumplen 29 años de aquel 23-F que hizo tambalearse a la democracia. No hablaré de la trama, sobre la que ya se han escrito algunos buenos libros. Me detendré en el papel del Rey.

Nadie o casi nadie niega hoy que el papel de Don Juan Carlos fue fundamental para desactivar el golpe. El Monarca tenía muy claro desde que las Cortes le nombraron sucesor «a título de Rey» del general Franco en 1969, que su legitimidad estaba vinculada a unas instituciones que no tenían cabida en el estrecho margen de la dictadura. Es decir, que la Monarquía sólo podía legitimarse, pervivir, si era en el marco de un régimen democrático.

Don Juan Carlos no es un demócrata puntual u oportunista, sino de convicción profunda y, por ello, trabajó por la democracia ya desde la dictadura.

Muchos españoles no conocían en 1981 lo que había hecho el Rey antes de la muerte de Franco para que se produjera una transición pacífica hacia un sistema de libertades y que ésa era la razón fundamental por la que apostó por un hombre casi desconocido como Adolfo Suárez.

Sin embargo, durante el 23-F se visualizó el compromiso del Rey con la democracia. Su mensaje televisado no sólo sirvió para parar el golpe, sino también para que la mayoría de los españoles supieran que Don Juan Carlos estaba dispuesto a defender las libertades incluso en aquellos momentos de zozobra. Aquel mensaje le convirtió en el Rey del pueblo.

La imagen de la Monarquía, desde entonces, ha estado ligada a la personalidad de Don Juan Carlos. Por eso, muchas veces se dice que España no es un país monárquico, pero sí juancarlista.

(sigue)

150 lat, día

Un Rey sin 23-F (2)

Esas circunstancias hacen que la opinión del Rey tenga un peso específico relevante. Por ejemplo, recientemente, su propuesta de pacto ante la situación de crisis que vive España, ha tenido la virtualidad de hacer que algunos políticos la tengan en consideración, aunque sólo sea por razones de imagen. En esta ocasión, también ha dado pie a su utilización partidista.

Más allá del papel moderador que le otorga al Monarca el artículo 56 de la Constitución, lo que dice el Rey tiene un palpable efecto político. Generalmente, porque entronca con la opinión de la mayoría de los ciudadanos, más allá de su afiliación partidista.

Es un hecho que Don Juan Carlos consolidó la Monarquía en España desde una práctica heterodoxa. Sin embargo, de cara al futuro, la continuidad de la institución no se puede cimentar sobre unos mimbres personal e históricamente irrepetibles.

Es decir, que el Príncipe Felipe no va a contar, en principio, con los activos que han hecho de su padre un Rey querido y apreciado por la mayoría.

Si hay una labor compleja, que requiere de conocimientos, habilidad, paciencia y capacidad autocrítica, ésa es la de hacer que la Monarquía perviva sin traumas a Don Juan Carlos.

La cuestión es que Don Felipe tiene que legitimarse desde la normalidad.

En un futuro no muy lejano, mucha gente se preguntará ¿para qué necesitamos un Rey?

Ésa es la pregunta a la que tienen que responder quienes están diseñando esa complejísima transición de Don Juan Carlos a Don Felipe.

No habrá, por fortuna, más 23-F. La democracia está consolidada y el papel del Rey debe ser percibido por los ciudadanos como un instrumento útil para la sociedad y para la convivencia.

Se acaba de dar un primer paso. La Casa Real ha decidido hacerse más transparente y dará a conocer las audiencias privadas del Rey. Da la impresión de que se quiere dar más protagonismo a la Monarquía.

(sigue)



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Herramientas