Menú

Cuestión de símbolos

ENTRADILLA AL PROGRAMA "SIN COMPLEJOS" DEL DOMINGO 6/DIC/2009

Nos guste o no, los símbolos mueven el mundo. Porque los símbolos resumen y representan aquello que somos o que creemos, o permiten identificar el grupo del cual nos sentimos parte.

Banderas, himnos, uniformes... Lejos de representar creaciones del marketing o de la voluntad política, los seres humanos tienden a usar esos tipos de símbolos de modo generalizado, espontáneo y voluntario en todos los órdenes de la vida. Desde el punto de vista de su utilidad, nada diferencia a los uniformes militares, por ejemplo, de la indumentaria voluntariamente uniforme que los jóvenes góticos adoptan hoy en día. En ambos casos, no son otra cosa que una seña de identidad grupal.

Los símbolos tienen, además, la particularidad de que son extremadamente celosos. Cuando uno de ellos anida en el corazón de una persona, tiende indefectiblemente a expulsar del mismo a todos los demás símbolos competidores. Es muy difícil, por ejemplo, sentirse conmovido por dos banderas distintas. Para que la cuatribarrada o la ikurriña despierten emoción, es requisito indispensable que se anule en la persona toda emoción por la bandera española. Y eso lo saben perfectamente los nacionalistas. Ésa es la razón de que hayan puesto tanto empeño en expulsar la bandera española, el himno nacional o el propio nombre de España de todos los ámbitos de la vida pública.

El predominio en el terreno simbólico no garantiza la victoria en las urnas o en el terreno de las ideas, pero aquellas ideologías a las que se consiga castrar simbólicamente, se verán obligadas a competir en inferioridad de condiciones, porque no podrán contar con la emoción como ayuda o complemento de los argumentos racionales.

A lo largo de estos treinta años de democracia, hemos ido consintiendo, una vez tras otra, que los símbolos que representan a España fueran arrinconados. Hemos consentido, por ejemplo, que la bandera y el himno nacionales quedaran relegados a los actos oficiales y a los desfiles, a esos actos que a Rajoy, y a mucha otra gente, le parecen un "coñazo".

Nos han enseñado a esconder los símbolos que nos representan, a avergonzarnos de ellos. Nos han enseñado a no utilizar palabras como Nación, a la que sistemáticamente se sustituye por el vocablo "Estado". Nos han enseñado a interiorizar que palabras como patria o patriota resultan casposas y obsoletas, al mismo tiempo que ellos usaban con naturalidad palabras como "abertzale", que significa precisamente "patriota" en vasco, o como Aberri Eguna - Día de la Patria.

Si nos han ido derrotando en la batalla constitucional, si han conseguido acabar con la Constitución española, es precisamente porque antes les hemos dejado derrotarnos en el terreno simbólico. Les hemos concedido todas las victorias en ese terreno, sin tan siquiera resistirnos.

En la pasada legislatura, las manifestaciones contra el Gobierno por la negociación con ETA constituyeron un éxito tan rotundo que terminaron doblándole la mano a José Luis Rodríguez Zapatero y obligándole a sumergir las negociaciones a la espera de mejores tiempos. Y me gustaría que reflexionaran ustedes sobre el papel que en esa movilización popular desempeñaron los símbolos.

¿Por qué esas concentraciones se fueron convirtiendo gradualmente en una exhibición cada vez más generalizada de banderas españolas? Pues porque por primera vez en muchos años, los españoles podían salir a la calle a exhibir sin avergonzarse una enseña que les representa a ellos y a los principios que ellos defienden. Y la misma exhibición de esas banderas nacionales actuaba como banderín de enganche para incrementar la asistencia a la siguiente manifestación. Porque los símbolos, además de celosos, son extremadamente contagiosos.

Si los que creemos en la libertad y la igualdad de todos los españoles queremos volver a tomar la iniciativa en el terreno político, tenemos que comenzar por plantear la batalla de los símbolos. De otro modo, los defensores del totalitarismo etnicista tendrán media guerra ganada. Les invito, por tanto, a que aprovechen cualquier oportunidad para recuperar el terreno que hemos permitido que nos arrebataran a lo largo de estos treinta años. Les invito, por ejemplo, a que no utilicen ustedes la palabra Estado para referirse a España. Aprendan a utilizar de nuevo la palabra Nación. Les invito a que procuren emplear el himno español de forma cotidiana y natural. Y les invito, por supuesto, a que hagan lo que puedan por normalizar el uso de la bandera española.

Por ejemplo, hoy. Al igual que en otros países es costumbre poner en el balcón una bandera en casi todas las celebraciones, hoy es un buen día, en el aniversario de la Constitución, para poner en el balcón una bandera de España, así que les invito a que lo hagan.

Porque cada vez que desperdiciamos una oportunidad de utilizar nuestros símbolos, otorgamos una nueva victoria a aquéllos que no quieren otra cosa que destruir esos símbolos y todo lo que esos símbolos representan.

¡Feliz Día de la Constitución a todos!

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2009-12-06/editorial-de-luis-del-pino-domingo-3811.html

Herramientas

184
comentarios
1 1132CPCF, día

Himno Nacional de España

2 Ostrask, día

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/un-valenciano-denuncia-mobbing-a-su-hija-por-responder-sus-examenes-en-castellano-1276378308/ Nos van a obligar a convertir cualquier ámbito diario en un campo de batalla...

3 lat, día

Interesante el artículo de CGA sobre Garzón y su peculiar forma de impartir justicia: La última pirueta del juez estrella (1) CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO Nuestro juez estrella global, el hombre que investigó los GAL, que procesó a Pinochet, que ilegalizó Batasuna, el que quiso empurar a los peritos del 11-M, el que pretendió iniciar una causa general contra el franquismo y el que tiene en vilo al PP y al PSC por asuntos de corrupción, podría dejar en breve la Audiencia Nacional. Cansado, después de más de 20 años al frente de su juzgado y acosado por una querella que puede acabar con su carrera, aspira ahora a un cargo multinacional para el que necesita el respaldo del Gobierno. Garzón no sólo es el juez español más famoso, sino el más polémico, el que despierta adhesiones y odios más apasionados. Su particular forma de instruir le ha hecho célebre entre sus colegas, que, mayoritariamente, le consideran un «pésimo juez». Las dos causas con dimensión política que sigue en paralelo, Gürtel y Pretoria, son una muestra de esa peculiar forma de investigar, que consiste en iniciar sumarios que nunca cierra del todo y del que cuelga piezas separadas que aparecen en momentos muy concretos. Para entender lo que ha sucedido en esos dos casos hay que situarse en el paraíso fiscal de Jersey, más concretamente en la oficina del BBVA Privanza. Durante muchos años, aquella oficina fue un lugar seguro. Pero allí se registraban algo más que cuentas opacas. El presidente del Banco de Vizcaya, Pedro Toledo, fallecido hace ahora 20 años, fue el primero en utilizar Jersey como un basurero de lujo. En 1987, KIO llegó a tener algo más del 8% del capital del Vizcaya. El entonces gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, autorizó a Toledo la recompra de esas acciones, que llevó a cabo el banco suizo UBS. Lo hizo a través de cuatro sociedades con cuentas en Jersey (sigue)´

4 lat, día

La última pirueta del juez estrella (2) Desde entonces, esa oficina funcionó como un banco paralelo. Desde allí, el BBV pagó dinero a Hugo Chávez o a Fujimori. En esa oficina se domiciliaron los 22 planes de pensiones secretos de Alico de los consejeros del BBV, que afloraron tras la fusión con Argentaria en 2002 y que provocaron una querella de la Fiscalía Anticorrupción. Pero también allí se habían domiciliado pagos de las comisiones del AVE o de la Expo 92, cobradas por el PSOE. Era Garzón quien investigaba ese caso. Por ello, el juez de la Audiencia Nacional se hizo cargo de la instrucción del conocido caso de las cuentas secretas del BBVA. El director de la oficina de Jersey cantó de plano y no sólo aportó los datos correspondientes a las cuentas de los consejeros del BBV, sino que proporcionó al juez la extensa lista de los clientes VIP de aquella valiosa sucursal. En total, 600 cuentas con un saldo conjunto de 420 millones de euros. El BBVA Privanza Jersey se convirtió así en una mina inagotable para Garzón. La investigación no sólo puso de relieve su funcionamiento como banco paralelo, sino como caudaloso recipiente para el reciclado de dinero negro. Uno de los primeros filones de aquel yacimiento fue la llamada Operación Suéter, llevada a cabo a finales de 2006, y que sacó a la luz irregularidades fiscales realizadas desde el Banco Espíritu Santo, la sociedad Cartera Meridional, la aseguradora Cahispa y que también provocó la imputación del propietario de Burberrys España, Eugenio Mora. En esa misma investigación, desgajada del sumario original, se localizaron dos despachos de abogados: G. Petrus (Barcelona) y De Miguel & Abogados (Madrid). (sigue)

5 lat, día

La última pirueta del juez estrella (3) Cuando en 2008 el ex concejal de Majadahonda José Peñas denunció ante la Fiscalía Anticorrupción la trama de Correa, no sólo habló de cobro de comisiones y delito fiscal, sino de blanqueo de dinero, lo que elevó el caso a la Audiencia Nacional. ¿A qué abogado le había encargado Correa el entramado societario encaminado a eludir los controles de Hacienda? A Luis de Miguel. Y ahí se abrió el segundo gran filón para Garzón proveniente de las cuentas del BBVA Privanza de Jersey. Pero esta vez con un añadido relevante: su dimensión política. No sólo se trataba de investigar los posibles delitos de Correa y su grupo de empresas, sino de averiguar si altos cargos del PP habían participado o se habían beneficiado de sus negocios. El partido de Rajoy ha vivido desde el pasado mes de febrero momentos de zozobra a cuenta de ese sumario, que se ha llevado por delante al tesorero Luis Bárcenas y que tiene pendiente del Supremo la posible imputación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. El pasado mes de octubre Garzón comenzó a explotar el tercer gran filón, que tenía su veta en el despacho Petrus: la Operación Pretoria. La investigación ha puesto al descubierto una trama de corrupción urbanística en Santa Coloma y en otros pueblos de Barcelona, que ha llevado al procesamiento de miembros relevantes del PSC (Bartomeu Muñoz, Luis García Sáez), de CiU (Macià Alavedra y Lluís Prenafeta), y al gerente del Instituto Catalán del Suelo (Emili Mas), entre otros. (sigue)

6 lat, día

La última pirueta del juez estrella (y 4) Así que tenemos al juez estrella de la Audiencia Nacional con dos investigaciones abiertas que afectan de forma directa a los tres principales partidos con representación parlamentaria: PSOE, PP y CiU. Por primera vez en muchos años, en el PSOE, que ha defendido a capa y espada a Garzón contra los ataques recibidos por parte del PP y por amplios sectores de la judicatura, ahora empiezan a oírse voces críticas. ¿Qué busca Garzón?, se preguntan. Como si la Operación Petrus tuviera un fin político, encaminado a lograr un objetivo particular. En el horizonte del juez hay un asunto de enorme trascendencia. La querella por prevaricación admitida a trámite por el Supremo por la llamada causa general contra el franquismo. Garzón podría ser suspendido si el Supremo le condena por ese grave delito. El juez lleva tiempo comentando a sus íntimos su deseo de abandonar la Audiencia. Su sueño sería convertirse en juez de enlace para América Latina. Un cargo de nueva creación que colmaría sus aspiraciones. Ahora hay tres jueces de enlace: uno con Marruecos, otro con Italia y otro con Francia. El Gobierno le ha hecho abrigar esperanzas. Sin embargo, a algunos países latinoamericanos no les hace gracia la idea de tener a Garzón revoloteando sobre sus asuntos penales. Según fuentes solventes, las gestiones del Gobierno podrían vencer esas justificadas suspicacias. Algunos de sus compañeros ven en su nuevo cargo la culminación de sus aspiraciones. Otros, una simple huida hacia adelante

7 belga197, día

lat, Gracias por traer el artículo de Abadillo. Pensaba copiarlo yo, pero no había tenido tiempo. Al margen de que Casimiro tiene ganas de enviarlo a Latinoamérica, lo más interesante del artículo es el principio. Yo recomiendo leerlo conjuntamente con el de Cacho en El Confidencial (el enlace está en el hilo anterior) y el de FJL de hoy.

8 robledal, día

Peces-Barba: «No soy contrario a definir Cataluña como nación» EP | MADRID Actualizado Lunes , 07-12-09 a las 17 : 59 El ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba admitió este lunes no ser contrario a que se considere a Cataluña una nación y dijo ver "irrelevante" tal polémica no solamente, porque se refleja en el preámbulo sino porque ya "algunos" padres de la Constitución apuntaron en los debates que España era la "única nación soberana" que "podía estar formada por naciones culturales". En declaraciones a Punto Radio, denunció las "coacciones" que sufre el Tribunal Constitucional en sus deliberaciones sobre el Estatuto de Cataluña y pidió dejarle "trabajar en paz" y "animarle" para que pueda "acabar cuanto antes su trabajo". http://www.abc.es/20091207/nacional-politica/peces-barba-contrario-definir-200912071735.html

9 robledal, día

Dos millones de extranjeros podrán votar en las próximas elecciones municipales PALOMA CERVILLA | MADRID Vuelco electoral sin precedentes en el número de extranjeros que podrán votar en las elecciones municipales del 2012. Si hasta 2008 eran 1.183.496 los que podían ejercer su derecho al voto, cuatro años después esta cifra se duplicará. Una revolución que puede ser determinante para cambiar el color de pequeños ayuntamientos, donde el peso de esta población extranjera es crucial. ¿Cómo se ha llegado a esta situación insólita en la historia electoral de España? Por la coincidencia de la incorporación masiva de tres grupos de nuevos votantes, que tienen que pedir la inscripción en el censo: 600.000 extranjeros procedentes de nueve países con los que el Gobierno ha firmado un convenio de reciprocidad, 800.000 rumanos y búlgaros que, al entrar en la UE pueden votar automáticamente, y 500.000, hijos y nietos de exiliados que, según la Ley de Memoria Histórica, pueden pedir la nacionalidad española. Hasta ahora la han solicitado 50.000. http://www.abc.es/20091206/nacional-politica/millones-extranjeros-podran-votar-20091206.html

10 belga197, día

En 1987, KIO llegó a tener algo más del 8% del capital del Vizcaya. El entonces gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, autorizó a Toledo la recompra de esas acciones, que llevó a cabo el banco suizo UBS. Lo hizo a través de cuatro sociedades con cuentas en Jersey. Desde entonces, esa oficina funcionó como un banco paralelo. Desde allí, el BBV pagó dinero a Hugo Chávez o a Fujimori. Pues aunque Casimiro no dice nada a mi eso me suena a tráfico de armas y sus respectivas comisiones. Siempre me ha llamado la atención que el caso Pretoria se derive del de las cuentas en Jersey del BBVA. En el artículo Casimiro insinúa que también la Gürtel tiene su origen en ese sumario. Conociendo la forma de actuar de Garzón, el que se deriven del sumario no quiere decir que tengan relación, pero..... Gabardinas y demás, Del hilo anterior. Creo que en alguna de las versiones del encuentro del Mindanao se habla del hombre de la gabardina. Concretamente una gabardina blanca es la versión más extendida. Aquí aparece la de Popeye el Marino. http://www.elmundo.es/papel/2003/12/21/cronica/1548411.html Antes estaba siendo un poco provocador. Lo que quería decir es que me parecen tan poco creíbles las versiones del atentado de Carrero, la del comando etarra la que menos, como las que cuenta Gascón. Y tienen muchos puntos en común ambos sucesos, sobre todo desde el punto de vista sociológico y el cómo crear cortinas de humo. Yo no sé si, como dice Easy, Wilson era de los nuestros. Pero la versión de que le mataron porque sabía demasiado no tiene sentido cuando a Wilson, que sabría lo mismo, no le tocaron un pelo. También andaba por ahí un tal Josu Ternera, creo.

11 robledal, día

Irán vuelve a gritar muerte al dictador MIKEL AYESTARAN Actualizado Lunes , 07-12-09 a las 22 : 24 La llama verde, color usado por la oposición al régimen, no se apaga en Irán y una vez más miles de opositores al régimen se echaron a las calles de las principales ciudades del país para protestar. Como se ha convertido en costumbre desde la polémica victoria en las urnas del presidente Mahmoud Ahmadineyad el pasado 12 de junio, la oposición convirtió una fecha festiva para la república islámica en una oportunidad para mostrar su capacidad de supervivencia pese a la fuerte represión sufrida en los últimos seis meses en los que se ha ejecutado y encerrado a cientos de participantes en las protestas. El 16 de Azar, fecha del calendario persa que equivale al 7 de diciembre, es el Día del Estudiante, la fecha que recuerda la muerte de tres jóvenes universitarios a manos de la policía del Shá en 1953 en las movilizaciones que sucedieron al golpe de estado promovido por la CIA contra el gobierno de Mosadeq http://www.abc.es/20091207/internacional-oriente-medio/choques-entre-policia-opositores-200912071226.html

12 robledal, día

Basescu, reelegido presidente de Rumanía; la oposición denuncia fraude AGENCIAS | BUCAREST Actualizado Lunes , 07-12-09 a las 20 : 49 El presidente rumano, Traian Basescu, revalida su mandato tras batir a Mircea Geoana, con un 50,33 por ciento de los votos, informó hoy la Oficina Electoral Central (BEC) una vez escrutado el 99,95 de los sufragios. Geoana obtuvo un 49,66 por ciento de los votos, con una participación en la segunda vuelta electoral que alcanzó el 57 por ciento del electorado. http://www.abc.es/20091207/internacional-europa/partido-afin-basescu-proclama-200912070117.html

13 Tadpole, día

Del hilo anterior easycomp #117 , Orwell_M #118 Vuestros dos comentarios y lecturas sobre Wilson me hacen pensar que aquello sería una trampa para Argala y los etarras que se creyeran etarras por parte de las cloacas y sus etarras infiltrados. belga197 Si Wilson era un colaborador, no era necesario hacer nada con él. Si Argala no era el colaborador o se hartó de serlo, entonces es más lógico que se lo cargaran los que “protegían” a Carrero. Pérez Beotegui (Wilson) tenía papeletas de ser un infiltrado porque con 17 años se fue a estudiar a Inglaterra y un par de años después, en las Navidades de 1969, le detuvieron por intentar incendiar la embajada de España en Londres. Si no era teatro para parecer un protokaleborriko, consiguió desde luego estar fichado desde entonces y seguramente es cuando le hicieron pasar por el aro y le mandaron a casa para convertirse en magnicida. En cualquier caso volvió a casa con una aureola de luchador que le vino muy bien para entrar en ETA pero que no levantó las sospechas de los servicios de seguridad. Algún hablaremos del coronel Eduardo Blanco. http://www.publico.es/espana/058743/fallece/historico/etarra/wilson/cerebro/atentado/carrero swing Esta noticia te gustará si es que no la conoces, es otra del diario “Hierro” esta vez filtrando listas de etarras http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1974/01/08/014.html robledal #8 Peces-Barba dijo lo mismo hace unos días: Cataluña es una “nación cultural”. Sabiamente, ya no repite el argumento que manejaba durante la redacción de la magna carta de que también Bégica, Gran Bretaña, Checoslovaquia o Yugoslavia eran paises de naciones y no pasaba nada.

14 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

15 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

16 1132CPCF, día

Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Último artículo, 2009-11-20

17 belga197, día

Tadpole, Claro que no haría falta hacer nada con Wilson si fuese un infiltrado. Y tendría lógica la muerte de Argala si fuese el único no infiltrado de ese comando. Pero no para vengar la muerte de Carrero. En cualquier caso la historia del atentado que nos han contado y la aparición del hombre de la gabardina se caería por su propio peso. La mejor forma de tapar una conspiración es precisamente con otra conspiración. Creo yo. Y si no que se lo digan a Kennedy.

18 konors, día

Me invitaron a una fiesta de confirmación en Dinamarca y lo que no nos faltó a ninguno de los presentes fueron banderitas de Dinamarca en la comida. En IKEA pedir albóndigas es verlas en el plato pinchadas con la bandera de Dinamarca. Desde ahora os invito a servir el buen jamón ibérico pinchado con la bandera española. ¡No vale menos que una albóndiga sueca... ! Podían tomar nota las embajadas. Ah, no, que los señores embajadores son muy finos.

19 konors, día

Perdón, IKEA con la bandera de Suecia, agg, pensar en el jamón ibérico es perder la cabeza....! (igual los señores embajadores nos colocan la bandera del Reino de Aragón...-ya se han dado casos con los catalanes del condado que nunca llegó a Reino)

20 robledal, día

Alí Agca, el hombre que atentó contra Juan Pablo II, saldrá de la cárcel el próximo 18 de enero EL PAÍS - Madrid - 07/12/2009 Mehmet Alí Agca, el hombre que disparó contra Karol Wojtyla en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981, saldrá el próximo enero de la cárcel turca en la que se encuentra, según publica hoy el diario La Repubblica. El rotativo italiano señala que se ha desatado una carrera entre varios medios para obtener una entrevista con el agresor del papa Juan Pablo II, que pide dos millones de dólares (1,3 millones de euros) por la exclusiva. Tras cumplir 19 años de cárcel en Italia, Agca -quien ahora tiene 51 años- fue indultado en 2000 por el entonces presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, y enviado a Turquía, donde tenía pendiente otra causa por el asesinato de Abdi Ipecki, director del diario Milliyet, perpetrado dos años antes de la agresión a Juan Pablo II. Esta condena expira el próximo 18 de enero. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ali/Agca/hombre/atento/Juan/Pablo/II/saldra/carcel/proximo/enero/elpepuint/20091207elpepuint_13/Tes

21 lat, día

Belga #10 Pues aunque Casimiro no dice nada a mi eso me suena a tráfico de armas y sus respectivas comisiones. ¿Te refieres a esto?: Desde entonces, esa oficina funcionó como un banco paralelo. Desde allí, el BBV pagó dinero a Hugo Chávez o a Fujimori. Al menos lo de Chávez fue para pagar su campaña electoral. También la financió el BSCH.Lo de Fujimori supongo que igual.

22 lat, día

Lo que quería decir es que lo que cuenta CGA era algo sabido. Supongo que son los mismos trapis de los que habla FJL en este artículo de 2002 Iberoamérica en ruinas: (...) El dinero español de Chávez Probablemente la razón jurídica más sólida para destituir y procesar por corrupción al Presidente de Venezuela Hugo Chávez sea la financiación ilegal con fondos extranjeros de su campaña de 1999. Luis Miquilena y Alejandro Armas, que fueron mano derecha y media mano izquierda del militarote en sus primeros tiempos de gobierno, han confirmado a la prensa de Caracas que las dos entregas detectadas por el juez Garzón de los dos mayores bancos españoles (1.5 y 1.8 millones de dólares, del BBVA y el BSCH respectivamente) fueron utilizados con pleno conocimiento del entonces candidato. Como además de provenir del extranjero (aunque esto pueda ser legalmente discutible si la entrega se hizo a través de filiales locales) el dinero no se contabilizó en los gastos de campaña, son dos los delitos cometidos por Chávez. http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/279

23 lesconil, día

Algesira (ignoro si se escribe así) informa que ha recibido un video de Alqaeda (ignoro si se escribe así) en el que reivindica el secuestro de los cooperantes en Mauritania, los cuales se encontrarían actualmente en Malí.

24 lat, día

En cuanto a que el caso Pretoria se derive del de las cuentas en Jersey del BBVA, y la conexión con la Gürtel, creo que la relación sólo viene por la utilización de los mismos despachos de abogados que se dedican a blanquear dinero negro de muy diferentes empresas y personas que no tienen por qué estar conectadas entre sí. El BBVA Privanza Jersey se convirtió así en una mina inagotable para Garzón. La investigación no sólo puso de relieve su funcionamiento como banco paralelo, sino como caudaloso recipiente para el reciclado de dinero negro. Uno de los primeros filones de aquel yacimiento fue la llamada Operación Suéter, llevada a cabo a finales de 2006, y que sacó a la luz irregularidades fiscales realizadas desde el Banco Espíritu Santo, la sociedad Cartera Meridional, la aseguradora Cahispa y que también provocó la imputación del propietario de Burberrys España, Eugenio Mora. En esa misma investigación, desgajada del sumario original, se localizaron dos despachos de abogados: G. Petrus (Barcelona) y De Miguel & Abogados (Madrid). Correa utilizó a Luis de Miguel y los de la trama corrupta de Santa Coloma utilizaban a G. Petrus para sus trapicheos. Total que como Garzón siempre deja sumarios abiertos desgajados del principal para utilizarlos cuando le viene bien, ahora ha debido pensar que le venía bien utilizar los flecos de ese sumario para presionar. Creo que esa es la explicación. No creo que sean casos que estén conectados entre sí más que por los bufetes de abogados. Aunque igual me equivoco.

25 lesconil, día

Mochila de Vallecas 1 Es muy curiosa la forma de definir el hallazgo del artefacto explosivo de parque Azorín: COMUNICACIÓN POR FAX INSTRUCCIÓN Nº 6 Fecha: 12/03/2004 Hora: 10;10h. Teléfono asociado al FAX de destino: Destinatario: J.C.I. DE GUARDIA AUDIENCIA NACIONAL Teléfono de contacto: 91-537.26.01 Remite: FAX: TEPOL 91-537.25.47 Número de páginas (incluida esta): DOS OBSERVACIONES: La Brigada Provincial de Información de Madrid, C.N.P., informa del hallazgo de un artefacto explosivo en el Parque Azorín, de Madrid, lugar donde se comisionas el equipo de desactivación EDEX-12. Todo ello en relación al Sumario 20/04, del J.C.I. n° 6 91.319.22.78 Sin hacer referencia alguna a cómo llegó hasta allí.

26 lesconil, día

Mochila de Vallecas 2 Y lo mismo ocurre con las diligencias previas, en el siguiente AUTO: JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO SEIS MADRID PROCEDIMIENTO: DILIGENCIAS PREVIAS 89/2004 A U T O En Madrid, a doce de marzo de dos mil cuatro. HECHOS ÚNICO.- En este Juzgado Central se ha comunicación procedente de TEPOL informando sobre el hallazgo de un artefacto explosivo en el Parque Azorin, de Madrid. RAZONAMIENTOS JURÍDICOS PRIMERO.- Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal. SEGUNDO.- De conformidad con lo establecido en los artículos 65 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial 6'85 de 1 de julio, la competencia para conocer del delito de terrorismo corresponde a los Juzgados Centrales de Instrucción, por lo que procede aceptar la competencia de las presentes diligencias por parte de este Juzgado Central de Instrucción número Seis. TERCERO.- No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir Diligencias Previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y en su caso, el procedimiento aplicable. PARTE DISPOSITIVA DISPONGO: INCÓENSE DILIGENCIAS PREVIAS aceptando la competencia a favor de este Juzgado Central de Instrucción, dando cuenta de su incoación al Ministerio Fiscal. Asi lo acuerda, manda y firma D. Juan del Olmo Gálvez, Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción n° 6 de MADRID - Doy fe. DII.IGENCIA.- Seguidamente se cumple lo acordado, y se registran las presentes en el Libro de Diligcnc!as Previas con el número 89/2004. Nada, ninguna referencia al origen de ese artefacto, que se encontró en parque Azorín.

27 lesconil, día

Mochila de Vallecas 3 12.MAR. 2004 10:12 915372547 TEPOL 915372547 Nº745 P.2 229 FAX 91-537.25.47 DE... BRIGADA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN. MADRID GRUPO I (81.322.70.88) A ... T.E.P.O.L. ASUNTO Dando cuenta de mochila conteniendo explosivos S/REF... N/REF.... 13 58 FECHA, . 12-03-04 Nº PAGS INCLUYENDO PORTADA... Una Se comunica, que siendo las tres horas del día 12 de marzo de 2004. se comisionaron funcionarios de esta Dependencia para dirigirse al parque Azorín, de Madrid, donde al parecer se esta procediendo a desactivar por parte del equipo de desactivación EDEX - 12, un artefacto explosivo que se encontraba dentro de una bolsa de deportes azul, que resulto ser real. EL COMISARIO JEFE Nada, ninguna referencia al origen

28 lesconil, día

Mochila de Vallecas 4 A ver si aquí… JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN NÚMERO SEIS MADRID 233 PROCEDIMIENTO: DILIGENCIAS PREVIAS 89/04 AUTO En la Villa de Madrid, a trece de marzo de dos mil cuatro. HECHOS PRIMERO.- Con fecha de ayer día 13 de marzo de 2004 se comunica por el Servicio de Tepol la por la que se comunica el hallazgo de un artefacto explosivo en el Parque Azorín de Madrid y la desactivación del explosivo que se encontraba dentro de una bolsa de depones azul por el equipo de EDEZ- 12. SEGUNDO.- Este Órgano Judicial se incoan las presentes diligencias previas, dando traslado de las mismas al Ministerio Fiscal, quien por informe del día de la fecha Informa: " EL Fiscal queda instruido de la comunicación remitida por la Brigada Provincial de Información de Madrid con nº de registro de entrada de la UPJAN 1409-F, y por estar relacionada la mencionada comunicación con los hechos que se investigan en el Sumario 20/04 INTERESA se proceda a la acumulación a dicho procedimiento" RAZONAMIENTOS JURÍDICOS ÚNICO.- De conformidad con los solicitado por el Ministerio Público y lo establecido en los artículos 17 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es procedente acumular las presentes Diligencias Previas al Sumario 20/04. Por ello, vistos los preceptos citados, sus concordantes y demás aplicables. PARTE DISPOSITIVA DISPONGO: Acumular las presentes Diligencias Previas al Sumario 20/04 de este Juzgado Central de Instrucción nº6. Así, por este mi auto, lo acuerdo, mando y firmo Juan del Olmo Gálvez Magistrado-Juez del juzgado Central de Instrucción número Seis - Doy fe Nada, nada de nada.

29 lesconil, día

Al Qaeda reivindica el secuestro de los cooperantes en Mauritania Tal y como se temía los tres cooperantes españoles desaparecidos en Mauritania han sido secuestrados por la célula de la organización terrorista de Ben Laden en la zona, Al Qaeda en el Magreb Islámico, que también ha asumido la autoría del secuestro de un ciudadano francés en Mali. http://www.libertaddigital.com/sociedad/al-qaeda-reivindica-el-secuestro-de-los-cooperantes-en-mauritania-1276378393/

30 robledal, día

Moncloa se quita la careta: vuelve la economía planificada a España 08-12-2009 LIBERTAD DIGITAL Según revela el periodista J. J. Marcos en un artículo para el diario Expansión: "desde la misma Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, en el corazón de La Moncloa, quieren poner la puntilla al libre mercado y optar por un modelo dirigido. La frase la firma el ex secretario general de Empleo y ex ugetista, Antonio González, en calidad de asesor presidencial, en la revista oficial de UGT". Cuando aún resuenan las críticas sobre el intervencionismo de la Ley de la Economía Sostenible, la publicación del sindicato que ha conseguido más ascendencia sobre las decisiones oficiales "no deja lugar a dudas", explica el diario en referencia a la visión del ex sindicalista. Hay que cambiar "concepciones y valores", añade González. Y nada de retoques: se necesitan "cambio profundos", en los que se sustituya "una política de acompañamiento del mercado", por otra que "dirija" el desarrollo económico. Algo que vincula con "una política de corte socialdemócrata". Hasta la fecha, según el asesor de Zapatero, la orientación "liberal" ha generado "expansiones incluso inflacionistas de los beneficios, infravaloración de capital humano, deficiente capacidad de gestión, obsesión por competir sólo en precios y presión a la baja sobre los costes laborales". Ante estos supuestos excesos fomentados por gobernantes anteriores (a pesar de que él estuviera la pasada legislatura en el Ministerio de Trabajo), postula la necesidad del cambio de estrategia. http://www.libertaddigital.com/economia/moncloa-se-quita-la-careta-vuelve-la-economia-planificada-a-espana-1276378396/

31 belveder, día

lat, belga, por si os sirve http://www.elmundo.es/2002/05/02/espana/1137981.html "...operaciones presuntamente ilícitas que habrían permitido al BBV tomar el control, en 1995, de Probursa. Según Nelson Rodríguez, testigo protegido del caso, Madariaga facilitó la operación a cambio de blanquear dinero." Cabría pensar que la imponente expansión multinacional española tiene dos patas: La capacidad: el tratamiento fiscal de Aznar que lo fomentó, del que se queja toda Europa La oportunidad: la necesidad de blanqueo de dinero en muchos países, una de cuyas formas sería vender bancos enteros

32 robledal, día

Seis procesados en Chile por envenenar al ex presidente Frei EFE | Santiago 08/12/2009 El juez chileno Alejandro Madrid procesó y ordenó ayer la detención de seis personas por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva. Según el juez, al ex mandatario le introdujeron paulatinamente sustancias tóxicas en su organismo. Frei Montalva, que gobernó Chile entre 1964 y 1970, fue sometido a finales de 1981, cuando lideraba una incipiente oposición a Augusto Pinochet, a una cirugía simple, por una hernia, en una clínica de Santiago. Pero su condición empeoró y falleció el 22 de enero de 1982 a los 71 años. La muerte, se dijo entonces, se produjo por una infección bacteriana que había originado una peritonitis aguda y un choque séptico. Pero las pruebas periciales indican que se debió a "la introducción paulatina de sustancias tóxicas no convencionales y por la aplicación de un producto farmacológico no autorizado", según el juez. Madrid procesó ayer como presuntos autores del homicidio al médico Patricio Silva Garín, subsecretario de Salud durante el Gobierno de Frei y que dirigió la operación; al ex agente Raúl Lillo y a Luis Becerra, empleado de la víctima reclutado por la policía secreta. Otro médico fue procesado como cómplice y dos patólogos que hicieron una autopsia al cadáver, como encubridores. http://www.elpais.com/articulo/internacional/procesados/Chile/envenenar/ex/presidente/Frei/elpepuint/20091208elpepuint_2/Tes

33 belga197, día

lat, Sí y no. A ver, no tengo ningún dato concreto pero es que cuentas opacas en Jersey, el banco suizo UBS, la fecha 1987 y los pagos a Chávez y Fujimori me hacen pensar en armas. Los 80 fueron la década del tráfico de armas gracias a la guerra Irán-Irak y la invasión de Afganistán, UBS ha sido accionista de empresas de armamento españolas (y el BBVA también). Igual no tiene nada que ver, claro. La relación de Pretoria, Gürtel y Privanza es a través de los abogados, sí. Pero no sé si habrá algo más porque a los abogados no es a los que investiga. belveder, Ahora no encuentro la relación. Ya lo miraré con tiempo.

34 splash, día

lesconil (#28) Ah, ese descubrimiento es alucinante. O sea que el artefacto lo encontraron en el parque Azorín. El 11M nunca dejará de sorprenderme. Un saludo a todos desde Filipinas, espero que todavía exista España a mi regreso. Aquí hay mucho interés por conocer España y lo que ocurre por esos lares.

35 belveder, día

belga, a ver si me explico mejor sobre la relación entre el BBV y el blanqueo de dinero El BBV Privanza de Jersey, o sea, las cuentas secretas del BBV tienen una vertiente interna política, muy útil a Garzón para Dios sabe qué intercambios, y otra internacional. Además de lo del AVE y los planes de jubilación de directivos: - Blanqueo de dinero sudamericanos procedente del narcotráfico - Soborno a políticos sudamericanos - Adquisición de un 5% de Argentaria un año antes de fusionarse con ellos - Posible pago del impuesto revolucionario a ETA Nuestra financiación a la campaña de Hugo Chávez indica que es un promocionado que termina mordiendo la mano que les alimenta. El intento de corregir el error fue el fallido golpe de estado de 11/4/2002, que coincide con la aparición de la noticia de la aportación del BBV a su campaña electoral Colombia, Méjico, Perú tienen el origen de la adquisición de bancos por el BBV en blanqueo de dinero del narcotráfico (los dos primeros), y corrupción a Fujimori Nelson Rodríguez colaboró con el FBI en la investigación de las cuentas http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-06-2002/abc/Economia/nelson-rodriguez-testigo-protegido-del-caso-bbv-ha-sido-encarcelado-en-puerto-rico_104912.html “Rodríguez, ex directivo del BBV en Puerto Rico, fue quien construyó una acusación contra el banco de participar en el blanqueo de dinero de procedencia ilícita con la compra de bancos en México y Colombia y de haber pagado sobornos a autoridades en Perú”

36 belveder, día

El caso de las cuentas secretas del BBV, como el de Marbella, acabó con un control de daños asumible. El PP se aprovecha de la divulgación a medias para echar a la dirección vasca y tomar el control del BBVA mediante Francisco González (Argentaria, el mundo al revés). El PSOE debe taparlo para que no se reabra el caso Filesa. El BBVA no puede permitir que se conozcan los usos de las cuentas (ETA, droga, corrupción), porque las inversiones españolas en América quedarían deslegitimadas. Lo cerró así Grande Marlaska, pero lo recuperó Garzón. El BSCH ha tenido más suerte, o ha podido gestionarlo en Nueva York. Esto mezcla a Chávez, con un Borbón no cercano al rey y el Santander. No ha trascendido http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080621/53485605679.html Ni esto http://www.elmundo.es/1998/05/22/economia/22N0051.html “en la que se han visto involucrados 12 de los 19 bancos más importantes de México, entre ellos Probursa-BBV y Banco Santander Mexicano. Por desgracia, no es la primera vez que las gentes de Botín se ven en coplas. Hace años, siendo ministro José Luis Corcuera, en Interior se recibió una carta de la DEA pidiendo información detallada sobre dos altos cargos, que lo siguen siendo, del Santander, presidentes de las filiales de Puerto Rico y Panamá.” Sobre ETA y las cuentas secretas. Aquí los enlaces no son de primera línea, claro. El primero relaciona la investigación de las cuentas del BBV con el apoyo americano en la lucha contra ETA. El segundo es una entrevista al hijo del Ibarra asesinado por ETA http://g11-primercontacto.blogspot.com/2006/11/los-dineros-de-eta.html http://www.jaybarra.net/Sobre_el_secuestro.html En resumen, Garzón va más por las consecuencias internas del caso BBV Privanza, pero las internacionales explican muchas cosas y parecen interesarle en su salida de la Audiencia Nacional

37 robledal, día

La "fiesta" de Copenhague: 1.200 limusinas, 140 jets privados, caviar, vieiras... 08-12-2009 LIBERTAD DIGITAL Esta cumbre, anunciada a bombo y platillo como la que traerá el "acuerdo definitivo" para "salvar al mundo del cambio climático", incumple sus propios objetivos incluso antes de comenzar. Según ha calculado The Daily Telegraph, exclusivamente su celebración generará más dióxido de carbono que una ciudad e 200.000 habitantes. Alrededor de 140 jets privados aterrizarán en el aeropuerto de Copenhague, cuyos hoteles más lujosos están al completo desde que se anunció la cumbre. Según su propio manifiesto, esta reunión de "expertos y líderes mundiales" quiere "salvar al mundo" del cambio climático, para lo que los restaurantes ya se abastecen de caviar y foi gras. El diario británico ha consultado a Majken Friss Jorgensen, directoragerente de la compañía de limusinas más grande de Copenhague, que tiene doce vehículos en la carretera. Durante la cumbre "salvadora" tendrá 200. La señora Jorgensen calcula que entre ella y sus rivales, el número total de limusinas en Copenhague ya ha roto la barrera de los 1.200, e incluso afirma que "no tenemos limusinas suficientes en el país para satisfacer la demanda". Cuando le preguntan por el número total de coches eléctricos o híbridos que se emplearán en la cumbre, la respuesta es reveladora. "Cinco", musita la señora Jorgensen. Frente a más de 1200. Los hoteles, todos completos por el módico precio de 720 euros la noche, preparan un menú digno de la Cumbre Climática ( y que sin duda será "sostenible"): " vieiras, foie gras y esculpido de caviar. http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-fiesta-de-la-cumbre-de-copenhague-1200-limusinas-y-140-jets-privados-1276378415/

38 robledal, día

Más de un centenar de muertos en una cadena de atentados en Bagdad AGENCIAS - Bagdad - 08/12/2009 La explosión simultánea de cinco coches bomba en diferentes puntos de Bagdad ha causado otra gran matanza en la capital iraquí. Al menos 112 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas, según ha informado el Ministerio de Interior. La capital iraquí ha sido escenario este año de varios grandes atentados terroristas, especialmente desde que, en el me de junio, los soldados estadounidenses entregaron a las autoridades iraquíes la responsabilidad de la seguridad en la región. El pasado 25 de octubre, dos coches bomba colocados junto a la fortificada Zona Verde de Bagdad mataron a más de 150 personas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/centenar/muertos/cadena/atentados/Bagdad/elpepuint/20091208elpepuint_5/Tes

39 peonxrey, día

. . . Hermann Tertsch hospitalizado tras sufrir una agresión . . .

40 lat, día

¡Qué fuerte, peonxrey!

41 olasarep, día

Rugalcaba, ¿quién ha agredido a Herman Tertsch? ¿qué has investigado? ¿le has detenido? Rugalcaba, ¿a qué esperas para dar explicaciones? ¿O ha sido un esbirro tuyo?

42 olasarep, día

“ministro de Exteriores marroquí, que ayer insinuó que podrían cambiar algunas políticas fundamentales para nuestro país, como la de inmigración o cooperación antiterrorista (sic) A buen seguro, los ciudadanos no comprenderían que quien se sometió al chantaje de De Juana no lograra salvar la vida de Haidar.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/opinion/21434187.html Las guerras del terrorista de la Moncloa y sus progres sumisos: "España se compromete a enviar 250 militares más a Afganistán España se comprometió este lunes ante la OTAN a incrementar su contingente en Afganistán en 2010, según dijeron a Efe varias fuentes de la Alianza, algunas de las cuales precisaron que el aumento ronda los 250 militares." http://www.libertaddigital.com/nacional/espana-se-compromete-a-enviar-250-militares-mas-a-afganistan-1276378377/ “LA RECESIÓN económica que sufre España no sólo destruye miles de puestos de trabajo cada día. También se ha llevado por delante 140.000 sociedades, en su mayoría pymes, de junio de 2007 hasta hoy. Los datos de la Seguridad Social no pueden ser más deprimentes: el tejido empresarial español ha experimentado un retroceso de más de cuatro años, al situarse en cifras de 2005.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/opinion/21434185.html Que lo borboneen ya.

43 Osiris, día

Si AlQaeda ha secuestrado a los cooperantes, ¿vamos a negociar con quienes mataron a 192 personas en Madrid? http://www.europapress.es/nacional/noticia-qaeda-reivindica-secuestro-tres-cooperantes-espanoles-mauritania-20091208081710.html

44 easycomp, día

CNI, cómo salir del caos 0712-09 por Javier Ruiz de Vergara Medio año después de su llegada, Félix Sanz Roldán logra acabar con las filtraciones en los Servicios Secretos. Constata el caos provocado por la gestión... Artículo completo de La Gaceta

45 robledal, día

Osoro, a favor de consensuar con el resto de obispos un misal en valenciano EFE - Valencia - 08/12/2009 El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, está "a favor" de reunirse con el resto de obispos de la provincia eclesiástica para consensuar la petición, primero, y la elaboración, después, de un misal en valenciano, un proyecto que ya presentó en 2002 la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Osoro, en declaraciones a EFE, se ha referido así a la ausencia de una normalización del valenciano en los textos litúrgicos de la iglesia católica en la Comunidad Valenciana, una reivindicación de la AVL que no se pudo materializar durante el mandato de su predecesor, Agustín García-Gaco. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Osoro/favor/consensuar/resto/obispos/misal/valenciano/elpepusoc/20091208elpepusoc_4/Tes

46 robledal, día

A la guerra de Irak por un chivatazo de un taxista Eduardo Suárez (Corresponsal) | Londres Actualizado martes 08/12/2009 12:45 horas Sucedió en los prolegómenos de la Guerra de Irak. El Gobierno de Tony Blair buscaba denodadamente una pistola humeante: un detalle que demostrara que Sadam escondía armas de destrucción masiva capaces de desencadenar de inmediato un ataque contra intereses británicos. Así fue como nació el dossier de inteligencia más polémico de la historia británica reciente. Un informe redactado por los servicios secretos pero retocado con mimo por la maquinaria de propaganda de Downing Street, que se lo ofreció gustoso a las redacciones de los periódicos. El resultado fue un puñado de titulares marcados por una cifra: 45. Los minutos que le llevaría a Sadam, según el informe, desplegar sus misiles de largo alcance y lanzar un ataque químico contra objetivos británicos en la isla de Chipre. "A 45 minutos del ataque", tituló el vespertino 'Evening Standard'. "Los británicos a 45 minutos del desastre", gritaba el sensacionalista 'The Sun'. Hasta aquí la verdad oficial. A partir de ahora, su reverso, destapado ahora por un informe elaborado por el diputado conservador Adam Holoway, que asegura que el dato de los "45 minutos" nació del testimonio de un taxista iraquí. Según Holloway, el taxista era una de las fuentes del MI6 en el país aunque sus relatos se habían etiquetado como poco fiables. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/internacional/1260272748.html

47 robledal, día

Los socialdemócratas impugnan las elecciones en el Constitucional Efe | Bucarest Actualizado martes 08/12/2009 19:41 horas El Partido Socialdemócrata (PSD) de Rumanía ha impugnado ante la Corte Constitucional la victoria del actual jefe del Estado, Traian Basescu, en las elecciones presidenciales celebradas el domingo. Los socialdemócratas acusan al Partido Democrático Liberal (PDL) que respalda a Basescu, de haber organizado el voto múltiple de un mismo ciudadano, el soborno electoral y la falsificación de documentos de identidad, entre otras infracciones. Según estimaciones del PSD, más de 136.000 votos habrían sido manipulados. Por todo esto, la formación pide la anulación y repetición de unos comicios que considera una estafa. Según los resultados oficiales, Basescu se impuso al candidato socialdemócrata, Mircea Geoana, con un 50,3% de los sufragios, por poco más de 70.000 votos de diferencia. "Las pruebas presentadas por el PSD son suficientes para anular los comicios", ha declarado el secretario general del partido, Liviu Dragnea. Los socialdemócratas comenzarán a presentar este miércoles ante la Corte Constitucional las pruebas del supuesto fraude. "Hay camiones de pruebas", ha insistido Dragnea. Por su parte, el candidato derrotado, Mircea Geoana, se ha declarado vencedor y ha acusado al gubernamental PDL de contar con una "maquinaria infernal" de manipular votos. El PDL esta en el gobierno de manera interina desde que el pasado 13 de octubre prosperara una moción de censura contra su gabinete. El Ministerio del Interior es el encargado de organizar las elecciones presidenciales en Rumanía. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/internacional/1260297695.html

48 robledal, día

Más de un centenar de personas pide la dimisión de Moratinos frente a Exteriores MANUEL TRILLO | MADRID Actualizado Martes , 08-12-09 a las 20 : 44 Más de un centenar de personas se concentraron, pasadas las siete de la tarde, frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores -en la madrileña plaza de la Provincia- para expresar su rechazo a la actitud del gobierno español ante el caso de la activista saharaui Aminetu Haidar. Los manifestantes protestaron al grito de «¡Moratinos, dimisión!» y «¡Zapatero, atiende, el Sáhara no se vende!», «¡Marruecos culpable, España responsable!», «¡Sahara libertad, Aminetu vencerá!», «¡Sóis amigos de torturadores!» entre otros lemas. «Es ella la que tiene que decidir y asumir su propia responsabilidad», afirmó precisamente Moratinos horas antes. «Si hay un deterioro gravísimo y su vida corre peligro me imagino que el juez volverá a intervenir», precisó el ministro de Exteriores español. Los concentrados portaron banderas del antiguo territorio español y carteles en los que leía «Haidar y Sáhara: Derechos humanos» o «Sáhara libre». Un discreto despliegue policial formado por tres furgones del Cuerpo Nacional de policía y media docena de agentes uniformados, siguió la protesta. http://www.abc.es/20091208/nacional-asuntos-exteriores/centenar-personas-pide-dimision-200912081957.html

49 robledal, día

España: una nación sostenible JAIME MAYOR OREJA EurodiputadoMartes , 08-12-09 En estos días en que el presidente del Gobierno lanza otra más de sus vacuas iniciativas para afrontar la crisis económica, un proyecto de Ley de Economía Sostenible, hay quienes nos preguntamos si el señor Rodríguez Zapatero sería también capaz de ofrecer a los españoles como un elemento esencial de su forma de gobernar un proyecto auténtico y real de Nación sostenible. Porque a lo largo de sus años al frente del Gobierno, Rodríguez Zapatero ha ido desarrollando y consolidando lo que, tanto desde mi convicción como desde mi intuición, no es un proyecto sostenible de Nación sino, muy al contrario, un proyecto que daña en su más íntima esencia la sostenibilidad de España como Nación. http://www.abc.es/20091208/opinion-tercera/espana-nacion-sostenible-20091208.html

50 robledal, día

La cosecha de un lustro HERMANN TERTSCH Martes , 08-12-09 RESULTA que ahora nos salen unos cuantos socialistas alarmados por el cariz de los acontecimientos y, especialmente, por la bomba de relojería del Estatuto catalán colocada bajo la Constitución por el señor Rodríguez Zapatero. Por una vez, el señor Gregorio Peces Barba abandona su obsesión de insultar a la Iglesia Católica para advertir que la única nación soberana es España. Tiene toda la razón. Lo pone en esa Constitución que él ayudó a redactar y que el actual presidente juró en su día cumplir y hacer cumplir. Como sabemos, este último no ha hecho ni lo uno ni lo otro. Por el contrario, hemos asistido durante cinco años a un ejercicio de irresponsabilidad, soberbia, ignorancia y mentiras que nos lleva inevitablemente a una situación perfectamente traumática. Ahora salen algunos, callados como discretas meretrices durante todo este disparate, para decirnos que están preocupados y que deberíamos volver a tener el recurso previo de inconstitucionalidad. http://www.abc.es/20091208/opinion-firmas/cosecha-lustro-20091208.html

51 robledal, día

"Hay un sector mayoritario de la izquierda 'abertzale' que quiere dejar atrás la violencia" ¿Cree que la izquierda abertzale tiene intención de desmarcarse de ETA, que estamos realmente en la antesala de un auténtico giro político? Yo no diría tanto que esté dispuesta a desmarcarse de ETA como que está dispuesta a dejar atrás la violencia como herramienta política, por utilizar su terminología. Reconozco que no las tengo todas conmigo, ni dispongo de todos los datos para afirmar con absoluta seguridad que eso es así, pero la reflexión que hago es que si estamos ante un nuevo engaño de ETA-Batasuna, como dice el Gobierno, Lokarri se habrá equivocado y la situación seguirá como hasta ahora. Soy de los que piensan que crear expectativas, como ha hecho ahora la izquierda abertzale, que luego no se cumplan va en su perjuicio, y ellos lo saben. Fue a ellos a quienes se culpó del fracaso del proceso de diálogo del año 2006, y no al Gobierno. ¿Y está seguro de que el sector que apoya el fin de ETA es mayoritario? Mi impresión es que sí, que hay una mayoría en la izquierda abertzale en esa posición. La diferencia con otros procesos de diálogo anteriores es que ahora hay una fecha límite: las elecciones municipales y forales de 2011, y eso hace que los pasos se tengan que dar con más rapidez. Creo que después de las Navidades, en enero o febrero, harán una nueva declaración que avanzará en esa dirección. ¿Su optimismo se sustenta en datos, en hechos concretos, más allá del último documento que ha hecho público? Es cierto que han expresado una voluntad y nada más. Hay motivos para la duda y la desconfianza fruto de las ocasiones fallidas, porque no sabemos si ETA está en la misma clave de la izquierda abertzale, pero si hay una oportunidad hay que apostar por ella. Si nos equivocamos no pasa nada. http://www.elconfidencial.com/espana/eta-pais-vasco-izquierda-abertzale-20091208.html

52 robledal, día

Navidad 2009 Gabriel Moris 08-12-2009 A nadie le pasa inadvertido durante estos días de diciembre que el ambiente callejero y las relaciones entre personas cobran un aspecto distinto al de los meses que nos precedieron en el calendario. Tanto cristianos como no creyentes nos hemos puesto de acuerdo en denominar esta época como "tiempo de Navidad". Todos coincidimos durante estos días en algunos lugares comunes: nos sentimos mas amigos, nos prodigamos en la marea consumista de nuestra sociedad, nos falta tiempo para relacionarnos con amigos y conocidos, las reuniones familiares son mas frecuentes que en otras épocas del año, y también solemos hacer algunos buenos propósitos de cara al año que se abre ante nuestra vida. Junto al ambiente alegre y festivo también cohabita en lo mas profundo de nuestro ser la añoranza de los que nos precedieron en el paso que inexorablemente tendremos que dar todos, cumpliendo las leyes que nos igualan a todas las personas. En mi familia, vamos a vivir el sexto año consecutivo en que la ausencia de dos de nuestros seres queridos nos hace que esta celebración (vivida incluso con un sentido cristiano de la Navidad) nos impida gozar plenamente de la alegría generalizada que parece contagiar a la mayor parte de la sociedad española. Creo que no resulta difícil a nadie comprender que la pérdida de un hijo a manos de unos terroristas, con un desprecio total a la vida ajena, marque a cualquier familia de por vida. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/navidad-2009-52245/

53 robledal, día

2. No tengo ningún reparo en manifestar desde mis creencias que la época previa a la Navidad y la memoria del nacimiento de Jesús en Belén (efemérides que sustenta todo este período festivo) tienen un sentido más profundo que el que a diario le damos la mayor parte de la sociedad. Efectivamente, aquel niño que revolucionó al mundo, dio su vida no para iluminar las ciudades sino para iluminar las mentes y los corazones. Murió perdonando a los que lo mataron y proponiéndonos un reino basado en la verdad frente a la mentira, en el amor frente al odio y en la hermandad de todos los hombres sin distinción de credo y de razas. Todo lo que antecede me lleva a hacer una reflexión sobre mi actitud ante el atentado de los trenes de cercanías que truncó tantas vidas y que abrió un nuevo período de la historia de España como el que padecemos actualmente. En algún sitio he leído "desde el 11-M todo es 11-M". Desconozco el autor de la frase, pero a mí me parece que no se puede resumir en tan pocas palabras lo que vivimos todos los españoles desde aquella fecha hasta hoy. Unos parecen estar muy satisfechos, otros lo están menos pero permanecen indiferentes e inactivos ante la situación; hay otro grupo (entre el que incluyo a algunas víctimas del 11-M) que se sienten insatisfechos tanto por el tratamiento y resultados que tenemos de dicho atentado como por el cambio que se ha operado en nuestra situación sociopolítica. .

54 robledal, día

3. Yo me atrevo a pedir como regalo navideño o de reyes el que la verdad que vino a traer Jesús sea una realidad en los atentados del 11-M. Puedo parecer excesivamente ingenuo al hacer esta petición pero, al margen de cualquier consideración religiosa, creo que pedir la verdad en los tiempos que corren debía de ser un clamor popular. El actual ministro del Interior parece haber olvidado su frase de "España no se merece un Gobierno que nos mienta". Esta frase que sigue teniendo la misma vigencia que el día que fue lanzada por su inventor, ha sido proscrita por todos los poderes que conforman el denominado Estado de Derecho. Me gustaría pedir igualmente que una vez conocida la verdad, se hiciera la justicia contemplada en nuestro ordenamiento jurídico, porque sin la verdad de lo ocurrido en dichos atentados creo imposible que se haga. A este respecto recuerdo una frase que me dirigió un juez muy relacionado con el 11-M: "Confiad en la justicia divina". Con ello ya contamos de antemano pero mientras vivamos en este mundo hemos de perseguir y luchar por la justicia que vino a sembrar el niño de Belén. Para los no creyentes, creemos que bastará la justicia que consagra nuestra legislación. La aplicación de ésta tampoco resulta evidente en muchos casos. Mis deseos navideños no sólo van dirigidos a los estamentos que tienen el deber de buscar y darnos a conocer la verdad del 11-M, sino a los individuos que conformamos tanto la sociedad como dichas instituciones. La responsabilidad individual debe contribuir a producir una responsabilidad colectiva que desemboque en producir una sociedad más verdadera, más justa y más fraterna. Mi más sincera felicitación navideña a todos, no como un tópico sino que dicha felicidad sea producto de nuestra contribución para obtener los citados valores. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/navidad-2009-52245/

55 rmlf, día

Si es que van provocando ¡Y sin minifalda! Los periodistas independientes son el primer enemigo a batir, los primeros en caer junto a la libertad de expresión. Con ellos la Prensa libre es la primera línea de defensa que tenemos los ciudadanos frente desmanes y prácticas totalitarias. Todo mí apoyo para Hermann Tertsch y que se mejore pronto. Saludos.

56 belga197, día

belveder, Gracias por la explicación. Parece interesante. De los enlaces que apotar al final, el primero no es nada creíble. EEUU no puede bloquear cuentas en paraisos fiscales. Como mucho puede bloquear operaciones de esas cuentas con EEUU. No tiene mucho sentido lo que se dice. Otra cosa es que en esas cuentas secretas haya mucho tomate.

57 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

58 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

59 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 Último artículo, 2009-12-08

60 nosoyo, día

Un "suponer"... Para su inevitable puesta que les permita cerrar el círculo y, por ejemplo, liberar peces de la pecera, ¿dan por estrellado su huevo titadínico y se ven obligados a poner uno distinto empleando otros actores? ¿Estaremos sólo ante el enésimo sondeo para ver si colaría este nuevo huevo oficial? Como últimamente andan tan estreñidos a la hora de poner, con su PJ que ya no logra vender la mercancía... Es lo que tiene el circo terrorista cuando se perpetúa con malos actores: el público acaba viendo los trucos y uno ya no sabe si repetir o inventarse algo nuevo.

61 jflp, día

Belga. Otras curiosidades sobre "la gabardina" del caso Carrero. Para los que conocíamos lo relativo al caso Carrero, todo el 11M da permanentemente sensación de "deja vu". Esta sensación llega a extremos curiosos. En el caso Carrero no hubo, inicialmente, Versión Oficial. No hubo juicio, con lo que la Policía, a través de la Fiscalía, no elaboró una reconstrucción de los hechos. Por tanto no hubo una Fiscal Olga Sánchez, explicando las distintas tramas conspirativas del caso. Pero hete aquí que pasan los años. 1983, El País ya es es diario más importante. El País no tiene editorial ni patrocina libros, pero ese y como se explica expresamente, sin que sirviera de precendente ya que era una cosa excepcional, hace directamente (con 3 de sus redactores), el libro Golpe Mortal. En este libro se da una auténtica Versión Oficial, en la que se cuenta artículadamente todo lo ocurrido, desde sus presuntos inicios (supuestamente una cena) al final, junto con otros hechos colaterales. No falta tramo sin explicar y aparentemente en lo fundamental está todo claro. Llama la atención como se usan profusamente fuentes anónimas. El éxito fue tan total, que durante los ochenta y los noventa, en la bibliografia, ese ha sido el libro de referencia. En definitiva la auténtica Versión Oficial. ¿Y quien patrocinó este relato? Hay un prólogo, donde queda bastante claro quien es el impulsor: Juan Luis Cebrián, entonces el poderoso director del periódico. Curiosamente, la misma persona que luego se ha mostrado tan agresivo en la defensa del la Versión Oficial del 11M. Pasan los años, pasan los gobiernos, pasan los regímenes, pero es curioso como se mantienen determinadas personas en determinados papeles, haciendo y trabajando siempre igual.

62 jflp, día

Violencia política. La agresión a Hermann Tertsch Es curioso, pero cuando se examina la realidad de la Violencia Política en España (termino más amplio que el más simple terrorismo) y lo hacemos con la perspectiva de los últimos cuarenta años, nos encontramos con una realidad sistemáticamente ocultada. Más del 95 % de los casos de violencia política son debidos a la izquierda, extrema izquierda y/o nazionalismos. La extrema derecha no nazionalista, tuvo un pico de violencia fuerte durante la transición, pero a partir de 1983 queda reducida a niveles irrelevantes. No incluyo aquí la violencia pandillera, de los grupos neonazis porque estas acciones están más ligadas a las tribus urbanas que a cuestiones políticas. Por tanto, desde que llegan los socialistas al poder, aquí siempre cobran y siempre reciben los actos de violencia los mismos. Ahora le toca a Tertsch. ¿Quien será el siguiente? Gabriel Moris. ¡Que alegría verle escribir un nuevo artículo! Por cierto, lanzo una idea. ¿Para cuando se hace un libro recopilatorio de sus artículos?

63 peonxrey, día

Imagino que Hermann Tertsch lo ha escrito desde el hospital: La cosecha de un lustro Cuando el Estado se inventa leyes que pasa de matute para investigar a los ciudadanos sin control judicial estamos cogiendo muy mal camino. Y cuando hay tanta gente que habla en voz baja, que no utiliza ya el teléfono para ninguna conversación seria por miedo a represalias, y alguno sufre agresiones físicas inexplicables y automáticamente se las atribuye a la policía política de «Fouché Rubalcaba», después de haber sufrido otras verbales en las televisiones del señor Zapatero, es que hay motivos para el miedo. Gran cosecha de un lustro.

64 rajmar, día

¿Quién ha confirmado la veracidad del comunicado de Alquaeda sobre los secuestrados en Mauritania? ¿Los mismos que dieron por buenos los vídeos de reivindicación del 11M? Estaría un golpe que estos presuntos secuestradores exigieran la excarcelación de los imputados por el 11M. ¡Jugada perfecta! ¿Verdad, Freddy? No olvidéis el vídeo que nunca se investigó, días antes del Juicio del 11M,animando a los presuntos autores del atentado, y que aquí se demostró, en escasa media hora su falsedad.

65 Tadpole, día

rajmar #64 Ni Al Qaeda ni su abuela. Todo apunta a que están en manos de Mokhtar Belmokhtar, alias El Tuerto, alias “El inatrapable” (policía francesa), alias el bandido generoso Robin Hood, alias Marlboro (por su dedicación al tráfico de tabaco) que lo mismo leerás que no tiene nada que ver con islamistas como que es el jefe de AQMI. Mokhtar tiene bien montado el negociete con el tabaco y lo complementa con secuestros regulares de europeos desde 2003. Para que no se diga que solo ZP paga, ya lo han hecho antes Alemania, Austria, Noruega, Suiza ..... A pagar otra vez y el año que viene, otro más.

66 wsmith, día

Los de diario Púbico, como si no fuera con ellos: http://www.publico.es/televisionygente/276427/periodista/hermann/tertsch/ingresado/agresion Un poco más y hacen como El País y ni lo publican.

67 konors, día

jflp #62 Entre los episodios de terror político más terrible de la transición se encuentra la matanza de los abogados laboralistas del PCE en la calle de Atocha. Fue un episodio que pretendía desestabilizar supuestamente a través del descontrol que esperaban como reacción del partido comunista. Sin embargo, al tratarse un partido altamente jerarquizado y disciplinado surtió el efecto contrario. Los comunistas no cedieron a la provocación y se legitimaron ante la sociedad española. La matanza se atribuyó a la ultraderecha desmandada durente los inicios de la transición. Pero es dificil no imaginar tambien los hilos de las cloacas. Será paranoia pero esa es la impresión que da en la España reciente: cloacas tras las grandes crisis (Carrero, Atocha, 23F u 11M, por no hablar de terroristas del Grapo o la ETA siempre una mano negra). ¿Siempre los mismos y las mismas luchas intestinas? Pienso que no puede ser así, pero tras miles de comentarios leídos aquí uno ya no sabe que pensar.

68 robledal, día

La ciénaga de la corrupción EMILIO SÁNCHEZ ULLED 09/12/2009 Hemos asistido al afloramiento de repugnantes ejemplos de corrupción pública, germinados en esa zona en la que confluyen el desarrollo de las políticas públicas y la actividad económica privada, zona que corre el riesgo de convertirse en una auténtica ciénaga. Con ejemplares endémicos de sapos, claro. El desconcierto se acrecienta ante la reacción de las fuerzas políticas cuando alguno de sus responsables es investigado: deslegitimación de la investigación atribuyéndola a oscuros fines conspirativos, ataque personal a los investigadores y, por si fuera poco, indiscriminado cuestionamiento de las instituciones de persecución penal así como de los instrumentos de investigación, sin importar el perjuicio que ello puede generar en la lucha contra el crimen en general y el organizado en particular. No es una conducta novedosa. Encontramos ejemplos extremos en la Italia de Il Cavaliere: reformas legales destinadas a restringir hasta la inoperancia práctica las intervenciones telefónicas, en cuanto éstas han puesto en apuros al gobernante; persecución infamante de fiscales y jueces activos en las investigaciones de la corrupción gubernamental; recorte de los plazos legales de prescripción de los delitos de cuello blanco. Emilio Sánchez Ulled es presidente de la Unión Progresista de Fiscales y fiscal Anticorrupción en Barcelona. http://www.elpais.com/articulo/opinion/cienaga/corrupcion/elpepuopi/20091209elpepiopi_12/Tes

69 olasarep, día

Ya tenemos al Zulogara entusiasmado con Al Qaeda, lo sabían y lo saben todo. Como no tiene vergüenza se empeñan en meter a Abu Qutada, uno de sus jefes de respuesto dell 11-M. “La autoría de Al Qaida complica la liberación de los cooperantes” 9 Diciembre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga LA RAZÓN ya publicó en su edición del pasado 1 de diciembre la posible autoría de AQMI Los expertos, por lo ocurrido en otros secuestros, creen que los terroristas islamistas plantearán exigencias «políticas», cuyo alcance está por determinar (pero que ya son objeto de preocupación), y, con toda seguridad, económicas. Suelen pedir diez millones de euros por la resolución de cada secuestro. De los seis ciudadanos que fueron retenidos en diciembre de 2008 y enero de 2009, los enviados de la ONU para Níger Robert Fowler y Louis Guay, y cuatro turistas, dos canadienses, una alemana y un británico, sólo este último no fue liberado. Según AQMI, habría sido asesinado al negarse Londres a sacar de prisión al emir Abou Qutada, auténtico referente del «yihadismo» argelino, y a pagar diez millones de euros Los españoles fueron secuestrados en lo que los islamistas llaman «zona 9», o «gran sur», que está comandada por dos «lugartenientes» de Abdelmalek Droukdel, alias Abou Mousad Abdelwaoud, jefe de AQMI: Abdelmahid Abu Zehid y Moctar Ben Moctar La difusión del comunicado de ayer supone, según las citadas fuentes, que terroristas y secuestrados han llegado ya a sus bases «seguras» del norte de Mali. Si los terroristas siguen las mismas pautas que en otros secuestros, es posible, según marchen las negociaciones, que hagan públicas fotografías de los tres españoles y el francés que mantienen retenidos.” http://www.larazon.es/noticia/la-autoria-de-al-qaida-complica-la-liberacion-de-los-cooperantes

70 olasarep, día

“El agente destituido no ha recibido aún la notificación. Fue la noche del viernes 4 cuando todo apuntaba a que Haidar iba a abandonar por fin España. Un salvoconducto y un supuesto visto bueno marroquí la permitían salir del país con destino a Marruecos. Pero cuando tuvo que regresar de nuevo al aeropuerto de Lanzarote iban a seguir los problemas. Si bien tenía salvoconducto para salir de España, no lo tenía para volver a entrar, y el policía que tenía que estampar el sello de entrada se negó a hacerlo por «ilegal». Esa actitud le costó que el comisario del aeropuerto le comunicara que estaba destituido por no mantener el control con la delegada del Gobierno, Carolina Darias. Pero, a día de hoy, el agente en cuestión –que con motivo del puente tenía unos días libres– no ha recibido ninguna notificación al respecto y sigue sin saber qué ocurrirá, tal y como aseguró ayer a este periódico José Ángel Gago, presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), al que pertenece un agente que consideró que lo más normal era que Haidar aguardase en la zona de tránsito, como muchos otros en su situación. Todo apunta, y es lo que esperan sus compañeros, a que se trata de «una destitución del servicio de ese día, una decisión que se tomó en caliente, aunque desmedida». Sin embargo, desde el SPP tienen claro que si el asunto va a más, algo que esperan no ocurra, «adoptaremos las medidas necesarias y pediremos la dimisión de Moratinos, por negligente, y de la delegada del Gobierno». Y es que, tal y como asegura Gago, «los que han metido la pata son ellos, el funcionario actuó conforme a la legislación vigente». De momento, «estamos esperando a que le notifiquen algo», apuntó.” http://www.larazon.es/noticia/el-agente-destituido-no-ha-recibido-aun-la-notificacion

71 robledal, día

Barcelona celebrará una consulta independentista el 25 de abril CLARA BLANCHAR - Barcelona - 09/12/2009 En plena semana grande de las consultas soberanistas, con 161 municipios aguardando el domingo para sacar las urnas a la calle, la coordinadora que agrupa las plataformas organizadoras presentará hoy el próximo referéndum en Barcelona. La organización trabaja con la fecha del 25 de abril, también domingo, coincidiendo con la tercera tanda de consultas. Lo primero que hará será contactar con los grupos políticos del Ayuntamiento para lograr que el pleno apruebe una moción de apoyo. La organización se reserva desvelar las caras visibles que apoyarán la consulta de Barcelona, aunque adelanta que habrá representantes de asociaciones y entidades vecinales, además de "militantes" de ERC y Convergència Democràtica. Pero no está prevista la presencia de los jefes de los grupos municipales de estos partidos, Jordi Portabella y Xavier Trias, respectivamente. ERC se ha sumado en los últimos días de manera entusiasta a apoyar las consultas y prepara un gran despliegue de tropas para el 13-D, con sus principales dirigentes recorriendo Cataluña de arriba abajo. CDC mantiene una actitud más discreta, aunque también ha participado en la difusión de las consultas y algunos dirigentes estarán en Vic (Osona) el próximo domingo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Barcelona/celebrara/consulta/independentista/25/abril/elpepuesp/20091209elpepunac_2/Tes

72 olasarep, día

El Pis sobre el caso Haidar: “Para que Haidar embarcase en un avión de nuestro país y llegase al aeropuerto de Lanzarote, alguien desde España tuvo que autorizar que se vulnerase la normativa aérea internacional y la que rige el paso de la frontera española por parte de ciudadanos extranjeros, colaborando voluntaria o involuntariamente en el inaceptable castigo a Haidar. Quién fue y por qué lo hizo son preguntas que el Gobierno español debe responder cuanto antes, puesto que de la respuesta depende la responsabilidad que ha contraído.” http://www.elpais.com/articulo/opinion/Haidar/debe/morir/elpepiopi/20091209elpepiopi_1/Tes

73 swing, día

Belga ese artículo sobre los que soltarpon a lamari no lo teníamos. Tenemos varios. El primero, como no podía ser de otra manera es de la secuencia que enlaza a bermúdez con galindo y que culmina el 25 de octubre de 2004 , tras la declaración de los Gc de Asturias enmarronando a Hernando. Ese 25 de octubre , detienen a los de la Operación Nova, nos sacan sus fotos, nos dicen que son del comando de Lamari del 97, sale Ojo de Lince contando su historieta de Legasnés, las relaciones de islamistas y etarras en las cárceles y pidiendo una medalla, le meten condena a Vera por los fondos reservados para que Hernando tenga cuidadín y se coma la nota de la UCO y la trama asturiana...y aprietan pero con cuidadín y en condicional a Castro Meije (el de Al kassar, por cierto), por soltar a Lamari. Lo hace el 26 de octubre, como no, el omnipresente juez político Bermudez. http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0410/27151922.htm Siempre es todo una melé. Trabajan a golpe de consigna.

74 robledal, día

Al Qaeda asume el secuestro de los españoles IGNACIO CEMBRERO - MADRID - 09/12/2009 Es una voz conocida, dicen los expertos, la que, con acento del norte de Marruecos, anuncia que "dos unidades de valientes muyahidines han logrado secuestrar a cuatro europeos en dos operaciones distintas". El que lee el mensaje difundido ayer por la cadena de televisión panárabe Al Jazeera dice llamarse Saleh Abu Mohamed, pero se cree tras ese apodo se esconde Salah Gasmi, descrito por la ONU como el jefe del aparato propagandístico de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). La reivindicación de los terroristas llega rápido, a los nueve días del secuestro Gasmi tiene experiencia de dar lectura de estas revindicaciones. En 2008, ya atribuyó para AQMI la captura, en el sur de Túnez, de dos ciudadanos austriacos, Wolfgang Ebner y Andrea Kloiber. Ayer lo hizo de tres españoles -los cooperantes catalanes Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta- y de un francés, Pierre Camette. De Vilalta precisa incluso que dirige una constructora (Tabasa y Túneles del Cadí). http://www.elpais.com/articulo/espana/Qaeda/asume/secuestro/espanoles/elpepuesp/20091209elpepinac_2/Tes#

75 robledal, día

Marruecos lanza una ofensiva diplomática para dar su versión del 'caso Haidar' J. M. MARTÍ FONT | Barcelona 09/12/2009 Marruecos ha iniciado una ofensiva diplomática en toda regla destinada a explicar su versión del caso Haidar. El Presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Mustafá Mansouri llegó ayer a última hora a Barcelona, procedente de Casablanca, con la misión de explicar a los líderes políticos catalanes y también a la sociedad civil la posición de Marruecos en la crisis protagonizada por la activista la activista saharaui Aminetu Haidar que mantene una huelga de hambre desde hace 23 días en el aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada de su país. Mansuri, que ya visitó Barcelona el pasado mes de octubre, que viene acompañado por varias personalidades políticas marroquíes, se entrevistará esta mañana con el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat Josep Lluís Carod Rovira, y el de Parlamento catalán, el también independentista Ernest Benach. Por la tarde se verá con el ex presidente Jordi Pujol y el líder de CiU Artur Mas. El jueves tiene previsto un encuentro con la dirigente de PP Alicia Sánchez Camacho antes de finalizar sus consultas políticas con el presidente de la Generalitat José Montilla. http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/lanza/ofensiva/diplomatica/dar/version/caso/Haidar/elpepuesp/20091209elpepunac_1/Tes

76 1132CPCF, día

QUERELLA CONTRA SÁNCHEZ MANZANO Declaran como testigos los Tedax que participaron en las investigaciones del 11-M La juez retomará los interrogatorios a los Tedax que declaran como testigos en el caso contra Sánchez Manzano, en el que se la acusa de falso testimonio y encubrimiento por ocultación de pruebas del atentado del 11-M. Varios peritos verifican que la escasez de pruebas dificultó la investigación. LIBERTAD DIGITAL / EP La titular del Juzgado Central de Instrucción número 43 de Madrid retomará a partir de este miércoles los interrogatorios en calidad de testigos a miembros de los TEDAX que participaron en las investigaciones tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. Estas declaraciones se enmarcan en la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el que fuera comisario jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano. La magistrada interrogará durante la jornada al jefe del servicio central Nuclear Radiológico Biológico Químico (NRBQ) en el año 2004, y actualmente comisario miembro del Cuerpo Nacional de Policía, y el subinspector TEDAX, jefe de Grupo del Centro de Información de Datos de Artefactos Explosivos. ...//... http://www.libertaddigital.com/nacional/declaran-como-testigos-los-tedax-que-participaron-en-las-investigaciones-del-11-m-1276378493/

77 1132CPCF, día

“Cuando nada es cierto, todo es posible”… Sin vergüenza,... sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, encubridores... Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, Fraga, González, Rubalcaba, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11-M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata.

78 olasarep, día

“De momento, y al contrario de lo publicado al principio, El Semanal Digital ha podido saber por fuentes de su entorno que los hechos no se produjeron el lunes, sino el domingo por la noche. Tertsch se encontraba junto a varios amigos en un bar de la madrileña y céntrica calle Almirante -cercana a su domicilio- cuando, al parecer, un individuo le dio una patada por la espalda sin mediar palabra. Con fuertes dolores, el periodista se fue a Urgencias acompañado por un familiar (no pidió ambulancia) y, después de ser atendido por el personal médico, se marchó a casa. El lunes por la tarde comenzó a encontrarse peor y tuvo que ingresar en el Hospital de Madrid, donde este martes por la tarde recibió la visita del presidente de la cadena autonómica madrileña, Manuel Tertsch tiene dos costillas rotas, un pulmón encharcado y varias magulladuras, aunque según su entorno su estado no reviste la gravedad que se temía en un principio. Las mismas fuentes no quieren especular sobre si la agresión se debió a motivos ideológicos y profesionales, aunque según revelaron a este periódico el periodista llevaba en torno a un mes recibiendo amenazas anónimas por teléfono. Antes de la polémica protagonizada con el showman Wyoming y La Sexta, de la que ya informó El Semanal Digital. Sus compañeros de informativos condenaron este martes la agresión y pidieron que se investigue quién está detrás” http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=103261

79 robledal, día

Asesinado el director de lucha contra el narcotráfico en Honduras EFE - Tegucigalpa - 08/12/2009 El jefe de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico en Honduras, Julián Arístides González, ha sido asesinado este martes a tiros en una calle de Tegucigalpa por dos hombres que iban en una motocicleta. González, quien era general retirado, ha sido atacado mientras conducía su vehículo por la calle principal del céntrico barrio Guanacaste de la capital hondureña, confirmaron portavoces de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). Según los primeros informes, González viajaba solo en el automóvil a pesar de que habitualmente le acompañaba una fuerte escolta, por lo que, dijeron las fuentes, se investigará la razón por la cual este martes carecía de dicha protección. González ha sido asesinado un día después de haber denunciado que el narcotráfico procedente de América del Sur está cambiando sus rutas de operaciones en Honduras. Horas después las autoridades han informado del asesinato del coronel hondureño retirado Osiris O'Connor y su chófer en el norte del país. El militar fallecido es pariente del también coronel retirado Erin O'Connor, quien es familiar del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/director/lucha/narcotrafico/Honduras/elpepuint/20091208elpepuint_16/Tes

80 olasarep, día

A la espera de que Bin Laden llame a ZetaP, cloacas mediante y certificado por el CNI, resulta que los secuestradores marca AQMI tienen en España algunos colegas controlados. Informa EM de papel que han puesto en libertad a dos de estos AQMI porque se espera una pena de escasa cuantía en el juicio que se vio hace unos días. Son estos moros que se dedicaban a robar –creo que incluida la finca de Jesulín-, dicen que para mandar dinero a los AQMI. Pues nada, que al folclore moro le añadan un poco de folclore nacional, con Belén Esteban de artista invitada. Informa también El Mundo del cabreo de los militares, que harán una manifestación el próximo domingo ante el Ministerio de Defensa. El terrorista de la Moncloa ha decidido ampliarles sus derechos y desde esta primavera los ascensos ya no son por antigüedad sino por afección al terrorista, desde el rango de capitán y también en suboficiales. Además las calificaciones se mantienen en secreto. Ya han gente que de número 1 ha pasado al 40 o 50, y alguno que estaba en el 200 pasa al 1. Todavía no ha trascendido si los militares que quieran ascender deben hacer la zeja, pero seguro que entre ellos hay una buena banda de canallas dispuestos. JC, borbonea al terrorista, ya.

81 robledal, día

Compromiso entre el Gobierno filipino y el Frente Moro para alcanzar un acuerdo de paz definitivo AGENCIAS - Kuala Lumpur - 09/12/2009 El Gobierno de Filipinas y el principal grupo rebelde musulmán del país, el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), se han comprometido a alcanzar un acuerdo definitivo de paz entre marzo y abril de 2010, según han informado mediadores malasios en el conflicto. "Hemos llegado a un compromiso para iniciar negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo amplio", ha declarado Othman Razak, mediador en las negociaciones de Kuala Lumpur. "Esperamos poder firmarlo a finales del primer cuarto del próximo año, entre marzo y principios de abril", ha añadido. El Tribunal Supremo de Filipinas bloqueó el año pasado un acuerdo entre el Gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica por la negativa de algunos gobernadores católicos de las provincias del sur de Filipinas a convertirse en parte de las autonomías musulmanas, mediante referéndum. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Compromiso/Gobierno/filipino/Frente/Moro/alcanzar/acuerdo/paz/definitivo/elpepuint/20091209elpepuint_3/Tes

82 1132CPCF, día

"TAMPOCO LAS PRESENTADAS COMO UNA PRESUNTA BROMA" Aguirre: "La actitud crítica de Tertsch con el Gobierno no justifica una agresión" Esperanza Aguirre se ha solidarizado con el periodista Hermann Tertsch, quien ha recibido una brutal agresión, y ha asegurado que su "actitud crítica con el Gobierno no puede justificar una agresión". Además, dijo que tampoco pueden justificarse las "agresiones morales en forma de presuntas bromas". http://www.libertaddigital.com/sociedad/aguirre-la-actitud-critica-con-el-gobierno-de-tertsch-no-justifica-una-agresion-1276378503/

83 robledal, día

Basagoiti solicita al PSE dar al "disfraz ETA-Batasuna" una respuesta unida EP - Bilbao - 09/12/2009 El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró ayer que PSE-EE y PP deberán dar "una respuesta conjunta" al "nuevo disfraz con el que "ETA-Batasuna" pretende concurrir a los comicios municipales y forales. En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, Basagoiti advirtió de que "en los próximos meses" se producirá "un asunto crucial", en referencia al "previo a las elecciones" municipales y forales. El dirigente popular alertó de la existencia de "una estrategia de ETA-Batasuna" por "intentar hacerse los buenos" para concurrir a las urnas. "Creo que ETA-Batasuna está, en estos momentos, intentando buscar un buen disfraz para aparecer como políticos y no como los terroristas que son, y ahí tendremos que dar una respuesta conjunta de alto nivel", precisó. En su opinión, Euskadi se encuentra "ante uno de los mayores engaños que quiere protagonizar el entorno de ETA, por su nerviosismo por no poder llegar a las elecciones municipales". Basagoiti cree que "va a haber una buena prueba de fuego de nuestras condiciones y la consolidación del pacto (PSE-PP) dando un mensaje unitario al mundo de ETA de que, mientras no se separen de ETA, no sean capaces de rechazar la violencia, no tienen nada que hacer", agregó. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Basagoiti/solicita/PSE/dar/disfraz/ETA-Batasuna/respuesta/unida/elpepuesp/20091209elpvas_6/Tes

84 1132CPCF, día

ENVÍAN UNA CARTA A LA ONU ¿Consenso? 150 científicos niegan la teoría del cambio climático del IPCC http://www.libertaddigital.com/ciencia/consenso-150-cientificos-escepticos-niegan-el-calentamiento-antropogenico-1276378505/

85 swing, día

Belveder En Ciudadanos de espartinas, blog en el que no sé si participas hacen un repaso de todas estas tramas, siguiendo además a los accionistas, o sea, el rastro de la pasta. En realidad, es todo una misma y única gran trama, que implica a todos. Narcotráfico, venta de armas y lavado de dinero. El capo parece que es Agag-Bribón y sus contactos. http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/

86 Tadpole, día

Haidar, una historia de película El periodista sevillano Pedro Barbadillo, retenido el pasado viernes junto al también periodista Pedro Guillén y a la activista pro derechos del pueblo saharaui Aminetu Haidar en el aeropuerto de El Aaiún (Sáhara Occidental) por las autoridades marroquíes, afirmó hoy que "lo más grave" de todo este caso es que el Gobierno español "incumple su propia Ley de Extranjería". En declaraciones a Europa Press, Barbadillo aseguró que tanto el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como el jefe de policía del aeropuerto "han confirmado que España incumple la ley al dejar entrar a un extranjero sin pasaporte y permitirle estar en territorio español sin él"... Mientras tanto, Pedro Barbadillo y su compañero Pedro Guillén continuarán trabajando para poder rodar el documental sobre Aminetu Haidar, película que esperan poder concluir con la grabación del regreso de la activista a Aaiún.... Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores indicó ayer a los periodistas que, si el Estado español "tuviera algo en contra de esta ciudadana no le habría renovado la tarjeta de residencia" en España, un "status" que el Gobierno de la Nación "mantendrá y defenderá". Otra cuestión es, según aclaró Moratinos, que, "por razones administrativas", dado que no ha cumplido "los requisitos que el Gobierno marroquí le pide, pues entonces lo que hemos hecho es facilitar su llegada a Lanzarote, es decir, no hemos hecho nada más y nada menos que lo que le corresponde hacer a un país donde esta ciudadana tiene la tarjeta de residencia legal". http://www.europapress.es/noticiaprint.aspx?ch=00315&cod=20091116141351

87 Asin, día

Parece que ya no hay crisis ni problema alguno. Ya no hay 4,5 millones de parados, ni recesión, ni corrupción ni nada. Parece que la huelga de hambre de una activista saharaui en el aeropuerto de Lanzarote ha eclipsado cualquier noticia, en un momento en que al gobierno le interesaba tapar la debacle que supone la situación actual. Qué casualidad, ¿verdad? Debe ser también casualidad que Marruecos sepa mucho más de lo que cuenta sobre el 11M. Ahora circula por ahí una especie de "súplica trampa" hacia Juan Carlos I para que interceda... ¿Será tan poco listo de intervenir? En cuanto diga una sola palabra en favor de esa señora, esos mismos que firman esa carta pidiéndole que actúe, le lanzarán a los leones al grito de que el rey reina pero no gobierna, y ya tenemos debate republicano otros seis meses, o lo que necesite la crisis. La señora del aeropuerto de Lanzarote le está haciendo el juego al gobierno. ¿Alguien ha visto una queja más alta que otra entre los artistas de la ceja? ¿alguien ha oído algo sobre pedir la dimisión del ministro de exteriores o mandar a hacer puñetas al embajador marroquí? Procuran todos moderar sus palabras... y mientras tanto, el circo sigue ahí, ocupando telediarios, portadas y debates radiofónicos. Estupendo. Que siga el juego del engaño. Y que sigan otros dejándose engañar.

88 belga197, día

jflp, La VO del atentado de Carrero la fijaron los propios autores poco después del atentado en el libro "Operación Ogro" editado por Ruedo Ibérico en Francia. Está escrito bajo seudónimo y no sé si es el mismo libro que el escrito por Eva Forest con el mismo título y que vende la editorial Hiru. No tengo ninguno de los dos. Hubo más versiones oficiales del lado franquista como la que responsabilizaba al Partido Comunista. Yo también tengo un cierto deja vú en relación al 11-M.

89 1132CPCF, día

Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón; a tu adversario, la tolerancia; a un amigo, tu corazón; a tu hijo, el buen ejemplo; a tu padre, consideración; a tu madre, la conducta que le haga sentirse orgullosa de ti; a ti mismo, respeto; a todos, caridad. a los peones negros, algunos eurillos para Saber la Verdad del 11-Mentira. C/C Bancaja: 2077-0786-94-3100254470 Colabora con nosotros.

90 nosoyo, día

Pues sí, Asin. La de piratas resultaba más entretenida, aunque la trama montada les quedó menos creíble que la saharaui. La verdad es que fue original el cuento del capitán Sparrow somalí (con más intermediarios que Cristiano Ronaldo a la hora de cobrar) para que los chikilicuatres se vayan acostumbrando a tolerar futuras cesiones políticas ante los secuestros. Y luego dicen que el cine hezpañol es malo... ¡Si nos hacen los mejores guiones!

91 nosoyo, día

Yo a la de piratas la premiaría por los mejores efectos especiales. La "mejor" interpretación femenina sin duda la compartirían Maricospe y Soraya por "Espíame como puedas"; aunque igual ya "no toca"... El galardón más disputado es sin duda el de mejor peli de aventuras, donde "Marlines de Africa" se lo ha puesto difícil a "La escopeta nazional" del Garzón Bermejo. La de los trajes y el bigotes me pareció un tostón.

92 1132CPCF, día

Asin, nosoyo ...si miramos atrás haciendo un poco de memoria, no ha faltado una sola semana, desde el jueves 11 de marzo de 2004, en la que el gobierno, oposición y la casa real no hayan entretenido a los votantes con alguna historieta más o menos "chistosa", como por ejemplo aquella portada de los príncipes en la cama, que publicó la revista El Jueves, y el rollo que montaron del embargo de los ejemplares de los kioskos, y de las planchas (jeje, ¿sabrán el año en que vivien?) por parte del juez Juan del Olmo por exigencia del guión de Cándido Conde-Pumpido. Y así todas una detrás de otras,... mientras se llevan la pasta y dejan arruinado a la sociedad española. El 11-M, no les salió como en otras ocasiones consiguieron que se olvidaran otros atentados,...ahora no saben qué hacer para taparlo,... veremos qué pasa cuando no tengan ya dineros para callar la boca a sindicatos, medios de información, politicos corruptos encubridores y todo aquél que permanece callado desde entonces cobrando algún tipo de paga o subida de sueldo a cargo de los bajos fondos. Un abrazo camPeones

93 1132CPCF, día

"NEGOCIACIÓN INTENSA" CON EL PSOE ERC retirará su veto a los PGE en el Senado tras pactar 20 millones más para Cataluña Más cesiones para Cataluña. El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha anunciado que su partido retirará el veto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que habían presentado en el Senado, tras pactar 20 millones adicionales para dicha comunidad. http://www.libertaddigital.com/nacional/erc-retirara-su-veto-a-los-pge-en-el-senado-tras-pactar-20-millones-mas-para-cataluna-1276378490/

94 pravda, día

A quien lo pueda saber. ¿Fue Djamel Dahmani imán de la mezquita de Parla?¿Es argelino como lo era Ahmed Ajon? Luego os leo que voy "volao"...

95 amarcord, día

”Creo que no resulta difícil a nadie comprender que la pérdida de un hijo a manos de unos terroristas, con un desprecio total a la vida ajena, marque a cualquier familia de por vida.” No. No resulta difícil comprender, querida familia Moris-Crespo. Lo difícil de comprender es que todo un Estado se interponga ante ésos padres para impedirles contemplar el rostro del asesino. Lo difícil de comprender es que, en éste caso, el terrorista no sea un zarrapastroso fanático (local o de importación), sino un psicópata pisa-moquetas y con refinada manicura. Lo difícil de comprender es que el desprecio total a las vidas ajenas y a la propia libertad, se haya convertido en deporte nacional, liderado por la casta de los todavía denominados “políticos”. Lo difícil de comprender es la entereza de una familia como la vuestra, ése ánimo noble e inquebrantable y cómo lo habéis hecho para meteros a fuego en nuestro corazón, para que día tras día de mentira sostenida nos haga sentirnos más unidos a vosotros, más fuertes para no olvidar lo inolvidable, para alcanzar los valores que nos puedan proporcionar la felicidad que nos desea Gabriel. Un fuerte abrazo con nuestra gratitud.

96 amarcord, día

Pravda #94 Lo de que Ahmed Ajon exista y que sea argelino, ¿es una afirmación de Pravda? :O

97 amarcord, día

Zanjardón está fumado. ¡¡Mira que negarle una plaza de aparcamiento residente en Serrano III a la mismísima hermana del señor Pérez, por la tontería de no pertenecer a la zona de residentes!!. Espero que ya lo haya solucionado y quedase sólo eun lo que era: la lista provisional de excluidos, porque sino, le van a sacudir un Sirtelazo que va a salir apañao

98 AnaC, día

Los Tedax de Manzano insisten en que las muestras no se eliminan http://www.libertaddigital.com/nacional/los-tedax-propuestos-por-manzano-insisten-en-que-las-muestras-no-se-eliminan-1276378544/

99 cocoom, día

Don Luis, permítame, auqnue con retraso expresar mi más sincera enhorabuena por su hilo del 5/12/2009. A la vez, cuente con un servidor para intentar regenerar esta constitución o, en su defecto, si está muerta, dotarnos de una nueva que nos deje libres de los meapilas habituales. Respecto al hilo del 07/012/2009, estoy totalmetne de acuerdo, una vez más con usted. Soy español practicante, no me averguenzo de mi Himno, ni de mi Patria, ni de mi Bandera. Siempre que tengo oportunidad los defiendo y los muestro e intento que mis hijos sean conscientes de lo que son e inculcarles lo importante que es tenerlos presentes para ser personas de bien el día de mañana. Salu2

100 olasarep, día

El Constitucional permite que Vera se quede con una finca que el Supremo le obligó a desalojar "El Tribunal Constitucional suspende la ejecución de una sentencia del Supremo en la que se ordenaba al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, desalojar la finca 'La Berzosilla'. Ésta le fue decomisada cuando lo condenaron por desviar fondos reservados del Ministerio del Interior.” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-constitucional-permite-que-vera-se-quede-con-una-finca-decomisada-por-el-supremo-1276378528/ ¿Y estos favorcillos a Vera a cuenta de qué? ¿tendrá algo que ver que dijera hace poco en El Confidencial que en su época también tenían controlado el bar de la extorsión etarra y que había unas conversaciones muy interesantes?

101 olasarep, día

"Trece acusados niegan pertenecer a la red de captación de ETA. Fueron detenidos tras la documentación incautada a 'Susper' en 2002. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los procesados integraban el "subaparato de captación" conocido como 'Arrantza', cuya función era reclutar a nuevos miembros, y el "subaparato de información" llamado 'Pianistas', que facilitaba información sobre posibles objetivos de la banda. Por estos hechos, la Fiscalía pide 10 años de prisión para Ikerne Indakoetxea, Ramón López Cid, Zugaitz Izaguirre y Carlos Moisés Martín, por integración en banda terrorista; y siete para Regina Maiztegi, Mikel Garayondo, Maider Egiguren, Alberto González, Gorka Iriarte, Galder Bilbao, Iker Casanova, Arantza Martín y Francisco Gil, por colaboración con banda armada. Todos ellos han sido imputados por aparecer en los llamados "papeles de Susper", en los que figuraban en clave decenas de nombres de supuestos colaboradores de la banda. los 13 han negado, a preguntas de sus abogados defensores -ya que no han querido contestar a las del fiscal ni a las de la acusación popular que ejerce la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)-, estar vinculados con la banda o haber colaborado con ella. Sólo Indakoetxea, a quien el fiscal atribuye una "plena integración en ETA" y la labor de captación en Navarra junto con López Cid, ha admitido haber acudido a cuatro citas con 'Susper', en las que éste le propuso entrar en la banda, a lo que ella se negó en todas las ocasiones "Desde el primer momento dije que no. Estaba cagada", ha afirmado Maiztegi. Todos los demás procesados, a excepción de Garayondo, que también ha admitido que acudió a una cita en la que se negó a entrar en la banda, han negado que recibieran siquiera ninguna citación para un encuentro de este tipo." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/09/espana/1260369547.html Ahora nos sacan etarras takfires.

102 olasarep, día

Rugalcaba, ¿quién ha agredido a Herman Tertsch? "Como consecuencia de las lesiones sufridas, el periodista estará de baja un periodo aproximado de un mes." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/comunicacion/1260291848.html

103 1132CPCF, día

PARA LIBERAR A LOS SECUESTRADOS Zapatero apuesta por la "cooperación" y el "diálogo" frente a Al Qaeda Zapatero siguió en su línea de palabras huecas y grandilocuentes para referirse al secuestro de tres españoles por Al Qaeda. El presidente apostó por la "cooperación", "el diálogo" y "la prudencia" para resolver el problema. http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-apuesta-por-la-cooperacion-y-el-dialogo-frente-a-al-qaeda-1276378553/

104 olasarep, día

"Primeros despidos de personal fijo en la COPE: la plantilla se moviliza, convoca una concentración y pide la intermediación de la Conferencia Episcopal. Los despidos se ejecutaron el viernes por la tarde, en vísperas de un largo puente y con la Navidad a la vuelta de a la esquina. Afectan a cuatro trabajadores de plantilla de la emisora, algunos de ellos con más de 20 años de experiencia La plantilla de la Cadena COPE ha convocado una concentración para hoy después de que el viernes por la tarde la dirección de la empresa comunicara a cuatro trabajadores que habían sido despedidos. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, estas cuatro personas tienen una amplia experiencia en su trabajo e incluso alguno de ellos lleva en la casa casi 40 años. La dirección de la empresa ha explicado a los trabajadores que estos despidos se producen para evitar un ERE (expediente de regulación de empleo) y que son de carácter puntual." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23091 "Más de 70 expertos de Hacienda destinados a auditar empresas públicas, de brazos cruzados: Elena Salgado externaliza este servicio “por insuficiencia de recursos” Voces de sector de la auditoría y la consultoría recuerdan que el ministerio recurre a ellos desde 2004 -vea aquí el documento en el BOE-. El sector ferroviario ha reportado jugosos ingresos en este capítulo: la auditoría de RENFE y Adif de 2007 realizada por KPMG costó al Gobierno 478.328 euros mientras que la Auditoria Fundación del Sector Público Estatal Ferrocarriles Españoles 2008/2009 llevada a cabo por ATD Auditores Sector Público, ascendió a 35.910,12€." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23079

105 Atonita, día

Nosoyo #60, http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/cuestion-de-simbolos-5453/2.html#com933608 Rajmar#64 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/cuestion-de-simbolos-5453/2.html#com933648 Pues no sería nada extraño que estén preparando la excarcelación de los “colaboradores necesarios” utilizados para tapar la verdadera autoría de los atentados del 11 M. Los telediarios de ayer ya insistieron bastante con las imágenes del Juicio del 11- M en que “estos secuestradores de Alqaeda” no quieren pasta, sino la liberación de los islamistas encarcelados en España. Con esa insistencia, en mi opinión, buscaban un doble objetivo: 1. Apuntalar la autoría islamista que cada día es menos creíble. 2. Preparar el terreno para la posible liberación de “algunos colaboradores” de la patraña, que aún se están comiendo el marrón. Tengo la impresión de que los “secuestradores” pedirán mucho- ¿Zoughan irá en el lote?- y se les dará lo pensado de antemano- algunos condenados por colaboración con banda armada. Después se “venderá la mercancía” en los medios amigos como un buen negocio, pero, tal vez, “cierto conejo” y “pájaros marroquíes varios” se coman esta Navidad el conejo en casa. Por de pronto, ZP ya está preparando el camino: PARA LIBERAR A LOS SECUESTRADOS Zapatero apuesta por la "cooperación" y el "diálogo" frente a Al Qaeda Zapatero siguió en su línea de palabras huecas y grandilocuentes para referirse al secuestro de tres españoles por Al Qaeda. El presidente apostó por la "cooperación", "el diálogo" y "la prudencia" para resolver el problema. http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-apuesta-por-la-cooperacion-y-el-dialogo-frente-a-al-qaeda-1276378553/ Saludos

106 Atonita, día

Don Gabriel Morís, cada día que pasa hay un español más que duda de la V.O y somos muchos los que no cejaremos hasta que se aclare todo y se haga justicia. Perasalo: tienes un P.M. Saludos

107 belga197, día

A la espera de que nos den algún detalle más de la declaración de los testigos de Manzano y de que AQMI nos haga partícipes de sus reivindicaciones, yo sigo viajando en la máquina del tiempo. Y me encuentro, oh sorpresa, con que no sólo ahora desaparece droga de las comisarías por centenares de kilos. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1991/10/05/021.html Como siempre el ABC nos deja a medias. POrque vamos a ver, ¿se llevaron o no se llevaron 145 kilos de cocaína de la comisaría?

108 pravda, día

amarcord #96 Que yo no digo que Ahmed Ajon existiera sino que nos han presentado al personaje como argelino... al igual que Djamel Dajmani que hoy me he enterado que es argelino y que Saed El Harrak lo reconoce como imán de la mezquita de Parla. Es que lo de Jamal-Djamel y Dahmani-Ahmidan no me digas que no rima... belga No sé de qué te quejas, el ABC lo deja muy claro: En las diligencias que en su día realizó el juzgado de instrucción número dos de San Sebastián relativas a la supuesta desaparición de 145 kilogramos de cocaína... Anda que no tiene mandanga...

109 Rojo4, día

OT: Jajajaja. Escribid en la barra de dirección illuminati al revés y luego añadid .com. XD.

110 pravda, día

Ostrás, Rojo! Qué descarado!!!! :)

111 robledal, día

ERC retira el veto a los PGE en el Senado por 20 millones más para Cataluña P. CERVILLA / EP | MADRID / BARCELONA Actualizado Miércoles , 09-12-09 a las 23 : 26 El secretario general de ERC y portavoz del grupo en el Congreso, Joan Ridao, ha anunciado hoy que su partido retira el veto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que habían presentado en el Senado, tras pactar con el Gobierno 20 millones adicionales para Cataluña. "Hemos estado negociando de forma intensa con el PSOE sobre distintas enmiendas por el valor aproximado de 20 millones de euros", dijo en una entrevista a RNE Ridao, una posición que han corroborado para ABC fuentes de ERC. Retirado este veto, se mantienen los vetos de PP y CiU contra las cuentas generales del Estado, que no se debatirán y se someterán a votación hasta el próximo martes día 15. Los republicanos se suman a ICV-EUiA, que el pasado lunes anunció un acuerdo con el PSOE para retirar su veto en el Senado a las cuentas del Estado para 2010, con lo que la Cámara Alta no rechazará las cuentas del próximo año. De esta forma, el Gobierno socialista logrará sacar adelante los PGE de 2010 -a menos que durante el debate del próximo martes sucedan imprevistos como la ausencia de «quórum» o el cambio de orientación que desvirtúe la votación de las enmiendas de PP y CiU-, muy marcados por la crisis económica, después de que las cuentas públicas hayan sido rechazadas en el Senado en tres ocasiones anteriores. http://www.abc.es/20091209/nacional-politica/retira-veto-senado-millones-200912091219.html

112 Ostrask, día

#110: ¿mande? (joé, qué fuerte!)

113 Ostrask, día

"Ser conservador es mirar al pasado" (el 'illuminato') Respuesta (I): Los niños y los progres tienen una relación conflictiva con la realidad. Los primeros se tapan los ojos y creen que, puesto que ellos no pueden verse, los demás tampoco pueden verlos, y los segundos están también convencidos de que sus construcciones ideológicas modifican la realidad de forma instantánea. Los unos y los otros parten de la misma premisa; pero mientras en los niños se trata de una debilidad intelectual pasajera que se corrige con la edad, en los progres es una carencia permanente que no se supera sino mediante persistentes tratamientos de choque. La vida en sociedad se rige por unas normas que ya ejercían su influjo determinante mucho antes de que el primer progresista se liara el primer canuto de grifa. Estas leyes no escritas fructificaron a través de instituciones surgidas de forma espontánea para favorecer el progreso y el bienestar de las sucesivas generaciones. No son fruto de la mente de un ungido que un día decidió que las relaciones humanas se ordenaran de esa manera, sino el depósito secular de una forma de conducirse en sociedad cuyos resultados han demostrado ser válidos por la mera experiencia histórica. La familia, la propiedad privada, la libre interacción entre los hombres y mujeres para la consecución de unos fines aplicando ciertos medios, un código moral ampliamente compartido o la responsabilidad individual frente a los resultados, intencionados o no, de nuestras acciones son los elementos que han permitido el increíble avance científico, económico y social que ha protagonizado nuestra especie. Sin ellos, probablemente estaríamos aún agrupados en tribus permanentemente a la gresca por tal o cual riachuelo o haciendo sacrificios humanos al dios Sol para que volviera a salir al día siguiente.

114 Ostrask, día

Respuesta (II): Ser respetuosos con esas instituciones sociales y salvaguardarlas de la acción de los modernos vándalos que pretenden su eliminación es, por tanto, la mayor contribución al progreso de todos. En consecuencia, no hay nadie más auténticamente progresista que un conservador, aunque en la jerga moderna se hayan pervertido los conceptos de tal forma que ya significan exactamente lo contrario de lo que pretenden enunciar. (...) Al menos, los viejos dinosaurios comunistas que todavía perduran en algunas zonas del planeta son conscientes de que sus ideas son solamente la excusa para mantenerse en el poder y garantizarse un elevado tren de vida. Son bellacos pero no estúpidos, dicho sea también sin la menor intención de que alguien haga la ecuación inversa con ejemplos más cercanos. http://revista.libertaddigital.com/conservar-para-progresar-1276237265.html

115 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

116 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M”

117 1132CPCF, día

Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 Último artículo, 2009-12-08

118 belveder, día

belga, así es, ya avisaba que los enlaces sobre ETA y BBV Privanza no son de primera fila. Sin embargo encaja bien con el directivo del BBV que colabora con el FBI y el apoyo norteamericano a Aznar en la lucha contra ETA. Sólo para tenerlo en cuenta por si aparecen más datos, y no es para tanto al lado de una expansión internacional de la mano del crimen organizado swing, en Ciudadanos de Espartinas estudian en profundidad algunos de estos temas. Otro sitio bueno, creo que mejor organizado, es el foro "Trazado en negro" http://server4.foros.net/index2.php?mforum=trazadoennegro Está más abierto a investigar el 11-M que el que dices Seguramente estemos de acuerdo en que ningún espía italiano puso bombas en Bolonia. Para mancharse las manos usaron al crimen orzanizado italiano. Conocer el crimen organizado español es un atajo para llegar a los autores intelectuales. Por eso sigo el foro de Trazado en negro, aunque no escribo en él :_(

119 lat, día

Sólo para dejar constancia: EM hoy no trae nada sobre las comparecencias de ayer en el juicio contra SM.

120 lat, día

Federico, en cambio, abre con Sánchez Manzano. Creo que es lo único que nos queda. Como no se ha leído EM, piensa que PJ sigue queriendo saber. Yo lo dudo bastante. Por cierto: ha dicho que tienen ya los primeros datos de audiencia. Pensaba que esRadio no entraba en este EGM.

121 lat, día

Según estudios de Sigma2, en Madrid esRadio se coloca la tercera, y COPE pasa de segunda a quinta :)) Y son sólo datos de oyentes por radio, no por internet, Veotv etc... Podemos estar de enhorabuena todos los que queremos saber la verdad del 11M.

122 lat, día

Jiménez Losantos supera en audiencia a La Mañana de COPE http://www.esradio.fm/jimenez-losantos-supera-en-audiencia-a-la-manana-de-cope-1276378560/

123 lat, día

¡¡Qué subidón!! El estudio ha sido realizado por la prestigiosa empresa SIGMA DOS a finales de noviembre de 2009 (ver ficha técnica al final de la noticia) en la Comunidad de Madrid cuando esRadio apenas llevaba tres meses emitiendo. Los datos no pueden ser más alentadores. Federico Jiménez Losantos, director de Es la Mañana de Federico supera los 193.000 oyentes sólo en Madrid, diez mil más que el espacio La Mañana de COPE que dirige Ignacio Villa (184.000) pese a que éste comienza su emisión una hora antes, a las seis de la mañana. Pero la irrupción de esRadio en el panorama radiofónico según el estudio de SIGMA DOS, que fue la responsable del Estudio General de Audiencias (EGA), no ha hecho más que empezar a juzgar por los siguientes datos. El 63.3% de la población de la Comunidad de Madrid desconoce que esRadio ha comenzado a emitir y aún así su programa estrella ya supera al de la cadena COPE. Del estudio de SIGMA DOS se desprende también que a un 20.9% le interesaría sintonizar esRadio pero aún no sabe cómo hacerlo. En resumen, sin campaña publicitaria y con un solo poste de emisión en la Comunidad de Madrid, esRadio consigue en dos meses un éxito sin precedentes. http://www.esradio.fm/jimenez-losantos-supera-en-audiencia-a-la-manana-de-cope-1276378560/

124 Tadpole, día

Rojo4, Ostrask, pravda No os creais que ese dominio pertenece a la NSA sino a un particular que lo redirecciona allí en plan chufla. You've been HAD, Johnny! That domain name is registered, through GoDaddy, to: John Fenley 1985N 360E Provo, Utah 84604-1803 United States Fenley is in no way associated with the NSA. The bottom line is that for less than $10 you can get any domain name that's not taken and then point it to any web site that you want. Fenley paid his (probably less, but no more than) $9.95 to GoDaddy and pointed his newly rented name to the NSA's site. It's unknown whether he wanted to play a joke on conspiracy theorists or is one himself and wanted to try to create "proof" of something, but folks who don't know how to do their homework fall for this sort of stuff (along with Nigerian bank account transfer schemes) every day. You're now a card-carrying member of the International Gullibility Club. http://groups.google.com/group/alt.fan.rush-limbaugh/browse_thread/thread/193843670333752a

125 lat, día

Triplica a Punto Radio. Teniendo en cuenta el margen comentado, además de superar a COPE en la franja matinal, esRadio en su conjunto deja muy atrás a emisoras instaladas en Madrid hace muchos años y con amplia presencia en campañas publicitarias como Punto Radio, a la que superamos con más del triple de audiencia e Intereconomía, más de cinco veces menos escuchada que esRadio. Sin contar Internet y televisión. Los datos ofrecidos por SIGMA DOS sólo reflejan a aquellos oyentes que nos sintonizan a través del 99.1 FM del dial, es decir, a través del aparato de radio convencional. Como es sabido, una de las diferencias de esRadio respecto a otras emisoras es su completa oferta multimedia: radio convencional, televisión (en LDTV y Veo7) e Internet. Las dos últimas posibilidades no están acumuladas a los datos. http://www.esradio.fm/jimenez-losantos-supera-en-audiencia-a-la-manana-de-cope-1276378560/

126 robledal, día

Manipular la lluvia no es la solución JOSEP GARRIGA 10/12/2009 El 30 de septiembre los cielos de Pekín pesaban oscuros y la niebla ahogaba la ciudad con una nube densa, que amenazaba con aguar el gigantesco desfile militar previsto el día siguiente en la plaza Tiananmen para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China. Hubo lluvia. Pero cayó toda esa noche, y el 1 de octubre amaneció radiante y de un azul que parecía imposible. No fue casualidad. Un total de 18 aviones del Ejército Popular de Liberación volaron sobre la ciudad disparando yoduro de plata contra las nubes para forzar las precipitaciones antes de la parada militar. Desde que, en 1947, Bernard Vonnegut descubriera que el yoduro de plata puede romper los equilibrios internos de las nubes y modificar las precipitaciones, cerca de 40 países siguen utilizando la misma tecnología para tratar de modificar el tiempo. Aunque hubo intentos más audaces durante el siglo pasado -Estados Unidos se atrevió a apaciguar la fuerza de los huracanes-, en la actualidad esta técnica sólo se ha demostrado eficaz para incrementar o detener la lluvia, provocar nevadas y minimizar los daños del granizo. Pero como la imaginación carece de límites, algunos científicos ya piensan en cambiar el rumbo de tornados, calmar los vientos o alterar la dirección de los relámpagos. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Manipular/lluvia/solucion/elpepusoc/20091210elpepisoc_1/Tes

127 Tadpole, día

#124 Perdón por los dos últimos párrafos del texto que cito, son bastante desconsiderados. Hasta a Casillas le meten goles.

128 jflp, día

INVESTIGACIONES DE PRIMERA E INVESTIGACIONES DE SEGUNDA 1/5 El País. 01/11/2009 Interior ha analizado 300.000 documentos de identidad de ciudadanos vascos para buscar al asesino de Tagle La policía busca en una zona de la periferia madrileña al 'comando Madrid' JESÚS DUVA / FRANCISCO MERCADO - Madrid Cerca de 300.000 carnés de identidad de ciudadanos vascos -residentes en Madrid y otras provincias- fueron trasladados en un helicóptero desde Bilbao hasta Madrid por el Ministerio del Interior a mediados de septiembre para cotejar una huella dactilar incompleta hallada en el Volkswagen Polo negro usado por los terroristas que actuaron en el atentado contra la fiscal Carmen Tagle, registrado en Madrid el pasado 12 de septiembre, según informan fuentes oficiales. Tan amplio estudio de DNI no ha dado resultado positivo hasta ahora, aunque en medios policiales se asegura que los expertos aún trabajan con 200 documentos. Esta investigación, sin éxito hasta el momento, se realiza manualmente por funcionarios del departamento de Lofoscopia, dependiente del Gabinete Central de Identificación, cuyo responsable, Francisco Leal, ha sido destituido recientemente. La búsqueda del comando Madrid, ante este iinfructuoso intento de identificar la huella, se basa en los resultados de análisis de otros vestigios del coche que usaron los asesinos de la fiscal y que ha permitido iniciar investigaciones sobre áreas de la periferia madrileña donde puede ocultarse el comando Madrid. Como en antenriores ocasiones, la policía busca desde hace semanas, fotografía en mano, en zonas de la periferia madrileña a los etarras José Luis Urrusolo Sistiaga, Joseba, Antonio Gabiola Goyogana, Touna, y Benito Martínez Bergara, Demonio, como presuntos integrantes del actual comando Madrid. Los tres son considerados por la policía autores del secuestro de Emiliano Revilla

129 jflp, día

INVESTIGACIONES DE PRIMERA E INVESTIGACIONES DE SEGUNDA. 2/5 Relación indirecta Pero no existe, según estas fuentes, ningún indicio de que hayan intervenido directamente en los tres últimos atentados de este comando en Madrid, aunque se sospecha su relación indirecta con ellos. Estas acciones supusieron. la muerte de dos policías de dos jefes militares y de la fiscal Carmen Tagle y causaron heridas graves a un funcionario de prisiones y a un recluta. La policía carece aún de una identificación precisa de los dos presuntos autores materiales de los disparos de estas tres acciones, que se estima que son los mismos. Carmen Tagle, fiscal de la Audiencia Nacional, , fue asesinada cuando llegaba el pasado día 12 a su domicilio de la calle de Julio Palacios. El comando de ETA Militar huyó en un turismo Volkswagen Polo de color negro localizado más tarde en la calle de Ginzo de Limia. La inspección del vehículo permitió encontrar una huella correspondiente al dedo índice de una persona que se supone participó en el atentado. Las investigaciones policiales han determinado que el sospechoso no es ninguno de los etarras fichados, por lo que se cree que se trata de un activista legal (que nunca ha sido detenido). El Ministerio del Interior, ante la creencia de que la identificación del citado terrorista puede conducir al resto del grupo criminal, ordenó traer a Madrid los 300.000 documentos de identidad de vascos.

130 jflp, día

INVESTIGACIONES DE PRIMERA E INVESTIGACIONES DE SEGUNDA. 3/5 El Ministerio del Interior precisa que la cifra de DNI trasladados fue menor. La investigación, que se realiza de forma manual, tiene ocupados a los funcionarios del departamento de Lofoscopia, dependiente del Gabinete Central de Identificación. Hasta ahora no ha dado resultados positivos, aunque no está totalmente concluida. Hace tres semanas, la Dirección General de Policía relevó de su cargo a Francisco Leal Díez, de 50 años, que ocupaba la jefatura del Gabinete Central de Identificación. Este comisario ha sido muy criticado por sus subordinados no sólo porque éstos se vieron obligados a hacer horas de trabajo extra a causa del caso Tagle, sino por otros enfrentamientos anteriores. Fuentes próximas a Leal niegan que su cese se deba a este infructuoso cotejo de huellas. Su puesto ha sido ocupado interinamente por Ángel Luis Fernández Cobos. Una minuciosa labor de análisis científico policial de vestigios del citado vehículo ha permitido abordar investigaciones por las diversas zonas de Madrid y sus alrededores donde se sospecha que se oculta el actual comando Madrid, según fuentes de la lucha antiterrorista. Estas fuentes apuntan como probable que este grupo terrorista esté afincado en Madrid, ya que la fórmula de comando itinerante ofrece mayores riesgos de ser localizado en algún control en la carretera o en un eventual accidente automovilístico. Fuentes de la lucha antiterrorista manifiestan que las declaraciones de los testigos no han aportado hasta el momento ningún dato de valor para identificar a los terroristas

131 jflp, día

INVESTIGACIONES DE PRIMERA E INVESTIGACIONES DE SEGUNDA. 4/5 El original http://www.elpais.com/articulo/espana/TAGLE/_CARMEN/MINISTERIO_DE_INTERIOR/ETA/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1986-1989/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1989-1993/COMANDO_MADRID_/_ESPAnA/DNI/elpepiesp/19891101elpepinac_21/Tes/ En los diferentes escenarios relacionadoscon el 11-M se encontraron huellas de presuntos implicados sin identificar al no correspondían a ninguna de las personas detenidas y por otro lado no figuraban en los archivos policiales No puedo acceder al Sumario y desconozco si hubo investigación similar sobre los originales de los permisos de residencia y trabajo. Dado que desde la prensa sumisa y desde los políticos nos han rebozado continuamente lo “minuciosa” y detallada que fue la investigación, una investigación similar a lo ocurrido a la del asesinato de Carmen Tagle, nos lo hubieran contado. Técnicamente era posible haber buscado los posibles cómplices no identificados. ¿Por qué en 1989 si se hace y en el 2004 no? El artículo demuestra que no se pusieron todos los medios. Como otros aspectos de la investigación del mayor atentado terrorista de Europa Occidental, se realiza “a reglamento”. Demuestra que los investigadores tenían, de forma eso si trabajosa, la posibilidad de identificar a otros componentes del grupo de asesinos o al menos a personas que podrían poner luz a tantos elementos que habían quedado oscuros, producto de la muerte de los supuestos terroristas de Leganés. Este precedente se había producido sólo 15 años antes, con lo que forzosamente debía haber policías que lo conocían y que no podían haber olvidado lo que tuvo que ser un trabajo descomunal. Cuando se quiere se puede y se aplican medios excepcionales. En el 11M no se quiso cuando se podía. En definitiva, este artículo de El País, demuestra como la Policía no se cree la Versión Oficial, que esa misma Policía con la Fiscalía, había creado

132 jflp, día

INVESTIGACIONES DE PRIMERA E INVESTIGACIONES DE SEGUNDA. 4/5 Para acabar sólo plantear una cuestión. ¿Sería factible pedir a través de una de las acusaciones presentes en las piezas separadas de la investigación que lleva el juez Velasco que se haga lo mismo que se hizo hace 20 años? No creo que el señor Velasco se atreva a rechazar algo así y podría ser interesante localizar otras de las personas que estuvieron en algunos de los escenarios para que cuenten que pasó exactamente. Igualmente, así no nos podrán seguir acusando de buscar la impunidad de implicados, por lo que seguro que la señora Manjón, mal que le pese se pone a nuestro lado. ¿O será capaz de sostener que no hay que hacer todo lo posible para identificar a otros implicados?

133 swing, día

Belga Es el comienzo del Informe Navajas. Cada vez que lo llevaban a pesar pesaba menos. Le tocó a Andreu que lo metió en un cajón hasta que el caso fue a parar a la AN. Resulta muy curiosa la moticia de la derecha. Los Hacheberos abandonando el barco. Dos de ellos eran confidentes desde el principio de los tiempos.

134 swing, día

jflp Lo de Carmen Tagle era más sencillito. Tenían el arma del crimen. Una Sig Sauer de las de Sokoa. O sea, que deberían preguntar en el Ministerio del Interior y el Cesid. San Cristobal, Saenz de Santamaría, Galindo y Paesa. Siempre ocultan lo de las pistolas y SdS presume de ser él mismo , en persona, quien llevó los misíles en una fragoneta.

135 belga197, día

lat, Me han chafado. Yo esperaba que El Mundo ampliase lo de Manzano porque la noticia de LD y la nota de EuropaPress son bastante incompletas y confusas. Una pregunta, ¿alguien sabe si Sánchez Manzano es de la obra? Perdón, de la Obra. jflp, ¿Pero tú te crees lo de la investigación de la fiscal Tagle? Yo no. En el DNI sólo figura la huella del índice derecho, así que solo vale para comparar si tienes una huella de ese dedo. Supongo que en el 11-M se habrán comparado todas las huellas que estén en los sistemas SAID. Como está informatizado me imagino que buscarán en todas las disponibles. swing, Sí, ya sé que es lo de Navajas. Por cierto, felicidades. ;-)

136 swing, día

Belga Hoy es el día mundial del mamoneo universal. http://www.educacionenvalores.org/10-de-diciembre-Dia-Internacional.html http://www.ecoticias.com/naturaleza/20484/10-de-diciembre-Dia-Internacional-de-los-Derechos-de-los-Animales-medio-ambiente-definicion-noticias-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-medioambiente-medioambiental-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-resonsabilidad-contaminacion-tecnico-noticias-medio-ambiente-2009-sostenible-ecologia-y-medio-ambiente-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ambiental-ingenieria-educacion-salud Y, por supuesto, el 10-12-70 fue el día mundial de la educación. Para cargarsela, claro. O sea, que lo de los conjuntos disjuntos no fue cosa de Ruby, auqnue éste siempre se lleva los derechos de autor de todo. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1970/12/10/029.html

137 swing, día

También es el día mundial de la baldosa blanqueadora de Metrópoli. (Preguntar por Alfonso Vegara Gómez) http://europa.eu/abc/history/1970-1979/index_es.htm

138 robledal, día

La memoria del miedo se puede borrar sin utilizar fármacos JAVIER SAMPEDRO - Madrid - 10/12/2009 Es puramente psicológico, no usa fármacos. Aprovecha la fase de reconsolidación de la memoria, cuando el recuerdo concreto (y horripilante, en este caso) sale del archivo y se hace muy vulnerable. En ese momento, los investigadores lo sustituyen por un recuerdo tranquilizador. El efecto dura al menos un año, y no altera las memorias que no hayan sido reactivadas durante el experimento. Los experimentos con modelos animales han mostrado que los recuerdos se hacen más vulnerables al reactivarse, durante unas seis horas. En ratas, las memorias han podido borrarse durante esa ventana con moléculas como el ZIP, un inhibidor de una proteína cerebral llamada PKM zeta. Pero la técnica que hoy publican en Nature Elizabeth Phelps y Joseph LeDoux, de la Universidad de Nueva York, no usa ningún fármaco. "Nuestros resultados plantean un enfoque natural, no farmacológico, para gestionar con eficacia las memorias emocionales", dice Phelps. "Este trabajo, inspirado en la ciencia básica con roedores, promete una aplicación como terapia contra la ansiedad y el estrés postraumático", afirma el director del Instituto Nacional de Salud Mental, uno de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos, que ha financiado el estudio. Phelps y sus colegas empezaron condicionando a sus voluntarios a sentir miedo al ver un cuadrado de cierto color. Esto se hace aplicando un "calambrazo moderado" en la muñeca del sujeto. Con ser moderado, el tratamiento es lo bastante desagradable para que los voluntarios muestren en días posteriores los signos de miedo -como la agitación del pulso o el sudor- cuando se les presenta el cuadrado del color correspondiente, justo como el perro de Pavlov. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/memoria/miedo/puede/borrar/utilizar/farmacos/elpepusoc/20091210elpepisoc_8/Tes

139 olasarep, día

Un régimen cleptómano para sumisos chikilicuatres: Nueve de cada diez españoles creen que las instituciones son corruptas “El Eurobarómetro sitúa a España como uno de cotos de la corrupción en Europa. Los ciudadanos perciben que España se ha convertido en uno de los cotos favoritos para la corrupción. Nueve de cada diez españoles (91%) piensan que la corrupción existe en las instituciones nacionales, el segundo registro más alto entre los países de la Europa de los 15. Sólo en Grecia muestran más escepticismo frente a su clase política nacional Además, el 88% de los españoles considera que la corrupción es un “problema mayor” en nuestro país, uno de los registros más altos en la Unión, y muy por encima del 78% de media europea para el 70 por ciento de los ciudadanos el soborno y el uso del poder para obtener beneficios privados está extendido en la clase política nacional. Respecto a la percepción del nivel de corrupción por sectores de actividad, el Eurobarómetro indica que los españoles apuntan en primer lugar a los políticos de ámbito estatal, un 70 por ciento. Le siguen los locales, con un 67 por ciento y la clase política regional con un 66 por ciento. En la construcción. Además, casi un 60 por ciento de los encuestados engloban las corruptelas que afectan a las autoridades encargadas de conceder permisos de construcción. Así las cosas, el 63 por ciento de los españoles considera que la corrupción es inevitable. El mismo porcentaje admite que no se llevan a cabo las actuaciones judiciales suficientes para luchar contra ella. Es más, un 82 por ciento considera que las penas son demasiado leves y el 76 por ciento que el Gobierno no es eficaz a la hora de combatirla. “ http://www.larazon.es/noticia/nueve-de-cada-diez-espanoles-creen-que-las-instituciones-son-corruptas

140 olasarep, día

El Zulogara también está en la cúpula de AQMI, la nueva Al Qaeda del régimen: “10 Diciembre 09 - Madrid - J. M. Zuloaga Los terroristas de Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI), que mantienen secuestrados a tres españoles y un francés, esperarán al próximo 1 de enero, fecha en que se inicia la Presidencia que le corresponde a nuestro país en la Unión Europea, para forzar al máximo su maquinaria propagandística y de presión, según expertos consultados por LA RAZÓN. Las fuentes consultadas señalaron que AQMI, bajo las directrices de su central en Afganistán y de los máximos cabecillas, Osama Ben Laden y Ayman Al Zawahiri, ya tiene diseñado el plan propagandístico y de exigencias que va a plantear a los Gobiernos de España y Francia. En su momento, les hará llegar los nombres de los negociadores, con plenos poderes, con los que se tienen que poner en contacto. Si las conversaciones, como se presume, se desarrollan en territorio de Mali, habrá que contar la autorización de su presidente Amadou Toumani Touré. Sin embargo, según las referidas fuentes, no se debe descartar la posibilidad de localizar a secuestradores y secuestrados e intentar una acción de rescate. Para ello, la colaboración de Argelia, que cuenta con fuerzas especializadas en la lucha contra este tipo de terrorismo, resulta fundamental.” http://www.larazon.es/noticia/al-qaida-utilizara-a-los-secuestrados-para-pedir-la-retirada-de-las-tropas-de-afganistan

141 robledal, día

El Gobierno quiere que el juicio al espía del CNI sea a puerta cerrada EL PAÍS - Madrid - 10/12/2009 El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha pedido en la Audiencia de Madrid que el juicio previsto para el 25 de enero contra Roberto Flórez, el ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) acusado de pasar información a Rusia, se celebre a puerta cerrada. Tanto la Fiscalía de Madrid como la Abogacía del Estado solicitan 12 años de prisión para Flórez por un delito de traición, al haber revelado presuntamente a Rusia entre 2001 y 2004 información clasificada a cambio de compensaciones económicas. En una carta fechada en diciembre de 2001 y dirigida a Petr Melnikov, número tres de la embajada rusa en Madrid, Flórez ofreció información porque se consideraba "una persona de izquierdas" que estaba "contra la política exterior de Estados Unidos". "Soy un directivo del Cesid que tiene interés de comunicarle su disposición a colaborar con el Servicio y el país al que usted representa", comenzaba la carta el ex espía. Flórez avanzó algunos de los posibles "contenidos" de su colaboración, entre ellos, el de "identificar y mantener actualizado 'quién es quién' en el Centro". La condición previa para "materializar" la relación, añadía el ex espía, "pasa por recibir, a cambio de esta primera entrega de documentación, la cantidad de 200.000 dólares norteamericanos en efectivo". En una segunda carta, supuestamente escrita en 2002 y que fue recuperada del disco duro del ordenador de Flórez, el acusado comunicaba a Melnikov que se habían producido "acontecimientos relevantes" que aconsejaban "actualizar la información remitida anteriormente". http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/quiere/juicio/espia/CNI/sea/puerta/cerrada/elpepunac/20091210elpepinac_20/Tes

142 olasarep, día

La Al Qaeda del régimen terrorista: “En 2001, año de los atentados de las Torres Gemelas, el número de presos yihadistas en España, todos ellos del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino, absorbido después por el Grupo Salafista, se limitaba a 4, y a 18 el número de detenidos. Tras los atentados de Madrid la cifra de presos se elevó hasta los 117 en 2005, además de 108 detenidos; 139 presos en 2006 y 56 detenidos, y la cifra récord de 152 presos en 2007 y 47 detenidos, la mayoría procedente de Marruecos y Argelia. En la actualidad hay tan sólo 65 presos islamistas, de los cuales 43 son penados y 22 preventivos, según datos facilitados por Instituciones Penitenciarias. Al Qaeda en el Magreb Islámico se gestó hace ahora tres años de la mano del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) argelino, el grupo más importante que actuaba en el Magreb y al que pertenecían la mayoría de los detenidos en España tras los atentados del 11-S en Estados Unidos. En enero de 2007 el GSPC asumió los principios de Al Qaeda y se constituyó como su “franquicia” en el norte de África, a la que se sumó el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), el segundo grupo en relevancia, y otras organizaciones menos estructuradas que operaban en Mauritania, Libia, Túnez y Egipto. Una estrategia que Al Qaeda ha desarrollado también en el sudeste asiático en torno al grupo terrorista Yamaa Islamiya, en una especie de descentralización para ganar en eficacia.” http://www.elconfidencial.com/espana/al-qaeda-secuestro-cooperantes-mauritania-20091210.html

143 robledal, día

Marbella da una licencia a un imputado de la 'Malaya' F. J. P. - Málaga - 10/12/2009 El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), gobernado por el PP, otorgó ayer licencia al promotor Tomás Olivo, imputado en el caso Malaya, para construir viviendas en la parcela que actualmente ocupa el antiguo inmueble de Radio Nacional, el último edificio histórico que queda en la avenida Ricardo Soriano. El PSOE anunció ayer que recurrirá la licencia al entender que con ella el Ayuntamiento pierde 1.200 metros cuadrados de suelo público que Olivo debía entregarle en la futura edificación como compensación urbanística. "El PP demuestra la estrecha relación entre la alcaldesa [Ángeles Muñoz] y Olivo, anteponiendo los intereses de este promotor al interés general", afirmó el concejal socialista Javier de Luis. El empresario Olivo, dueño de la empresa General de Galerías Comerciales, dedicada a grandes centros de consumo, adquirió hace cuatro años el edificio, en una subasta que alcanzó el techo de 17 millones de euros. El futuro Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de aprobación definitiva, permitía construir 6.814 metros para actividades económicas, en las que entran la comercial o la hotelera. Además, el promotor debía ceder 1.200 metros al Ayuntamiento. Al aplicar en la licencia el PGOU vigente, de 1986, Olivo ya no tiene que dar suelo al municipio y puede dedicar el 60% de la edificabilidad a construir residencias privadas. Por otro lado, la Junta de Andalucía recibió ayer el expediente del PGOU marbellí para su aprobación definitiva. El consejero de Vivienda, Juan Espadas, aseguró que el trámite se acortará a dos meses y medio. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Marbella/da/licencia/imputado/Malaya/elpepuesp/20091210elpand_4/Tes

144 olasarep, día

Contado por un socialista, Antonio Casado: "Hace unos días supe que los ministros utilizan los pequeños reactores incautados en su día a insignes personajes de la corrupción nacional, como José Antonio Roca o Laureano Oubiña, por ejemplo." http://www.elconfidencial.com/al-grano/espana-virtuosa-corrupta-20091210.html

145 robledal, día

El Supremo absuelve a un islamista condenado por ayudar a huir a los autores del 11-M JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 09/12/2009 El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación presentado por la defensa de Mohamed El Idrissi condenado a cinco años de prisión por la Audiencia Nacional por colaboración con la organización terrorista Al Qaeda, según señalan fuentes judiciales. El Idrissi fue detenido en el marco de la denominada Operación Tigris, una operación policial en la que se arrestaron a varios islamistas acusados de ayudar a huir a los autores del 11-M. La decisión del Tribunal Supremo ha sido comunicada hoy a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y en la misma notificación el tribunal informa que ha desestimado los recursos interpuestos por Kamal Ahbar, Samir Tahtah y Hamed Hamu, condenados por la Audiencia Nacional los dos primeros a penas de nueve años de prisión por integración en banda terrorista y el último a dos años por falsificación. El pasado 24 de marzo la Sección Segunda de la Sala de lo Penal puso en libertad a nueve de los acusados de esta célula islamista, entre ellos, el segundo supuesto dirigentes del grupo Hkaled Adibi, para quien la Fiscalía pedía la pena más alta de 14 años. El Ministerio Público sostenía que los acusados colaboraron en la huída de España de varias personas vinculadas con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, entre los que estaban autores materiales como Mohamed Afalah, supuestamente muerto en un atentado suicida en Irak, el suicida del piso de Leganés Daoud Ouhanne o Abdelilab Hriz, condenado en Marruecos a la pena de 20 años de prisión por su participación en los ataques contra los trenes en la estación de Atocha. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/absuelve/islamista/condenado/ayudar/huir/autores/11-M/elpepuesp/20091209elpepunac_45/Tes

146 olasarep, día

La deuda, la deuda, la deuda. El endeudamiento del Estado aumenta un 86% y hace saltar todas las alarmas “en España el endeudamiento público habrá crecido nada menos que un 86% entre 2008 y 2011, en la eurozona el aumento será solamente del 27%, lo que explica que el caso español haya llamado la atención de las agencias de calificación. las últimas previsiones de la Comisión Europea hablen ya de que en 2011 la deuda pública representará el 74% del Producto Interior Bruto, frente al 39% en que se situaba al principio de la crisis. El porcentaje puede parecer pequeño teniendo en cuenta que se sitúa todavía 14 puntos por debajo de lo que se prevé para la eurozona (88,2%). En el caso español, el problema del endeudamiento es igualmente colosal. Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha calculado que tanto en 2009 como en 2010 el endeudamiento bruto del sector público (incluyendo todas las administraciones) ascenderá a unos 250.000 millones de euros. En términos netos (es decir, descontando las amortizaciones) el Tesoro Público ya se ha endeudado en 129.069 millones de euros en los últimos 12 meses (de octubre a octubre). Es decir, que cada mes el Estado tiene que pedir prestado a los mercados financieros algo más de 10.000 millones de euros para financiar el déficit público."

147 mochuelo, día

Curiosa noticia, hoy, en EL MUNDO (¿¿ ??): “ Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), grupo que ha reivindicado el secuestro de los tres voluntarios españoles en Mauritania, difundió el miércoles un comunicado a través de Internet en el que hacía un llamamiento en favor de la liberación de sus compañeros presos. ……. Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron de que la mayor parte de los condenados por actividades yihadistas tienen que ver con la sentencia del 11-M, así como las denominadas 'Operación Nova' y 'Operación Dátil'. Por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid están encarcelados una decena de islamistas, entre los que figura Jamal Zougam, condenado por participar en la masacre. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/espana/1260431727.html ……Deberíamos de pedir a EL MUNDO una lista con los nombres de esos supuestos islamistas que están en la cárcel por el 11M…….

148 olasarep, día

2. “Como consecuencia de ello, la factura de la deuda no deja de crecer. Según la cifra que aparece publicada en el proyecto de ley de presupuestos para 2010, los gastos financieros (sólo del Estado) crecerán un 33% el año próximo, hasta los 23.224 millones de euros. Esta cifra, con toda seguridad, será revisada al alza dado que el desequilibrio fiscal será superior al estimado inicialmente tanto por el Gobierno como por las administraciones territoriales.” http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/20091210-deficit-deuda-pib-recaudacion-afi-gastos.html El timo de la estampita que nos ha dado el régimen del 11-M. 1ª fase) No hay endeudamiento público, sigue como Aznar. Pero alientan a lo bestia el endeudamiento privado. 10% de déficit exterior anual mientras el PIB crece al 4%. 2ª fase) El endeudamiento público sustituye al privado, el Estado asume la deuda privada, a la vez que esta sigue. Aquí estamos, ZetaP crea cada día más deuda para hundirnos más. 3ª fase) Colapso. Quiebra, rescate internacional o expulsión del euro. Parias, esclavos de la deuda. “Hemos censurado el traspaso de endeudamiento privado a las finanzas públicas al recordar que las deudas tienen dos problemas, que generan intereses y hay que pagarlas y que el Estado, en última instancia, es sostenido por el resto de los agentes económicos a través de los impuestos o de mermas en los servicios dependientes de la Administración. O sea, por el sacrificio de usted y mío Lo que hasta ahora parecía un riesgo lejano y nos permitía vivir como si no hubiera un mañana, empieza a asomar la patita aquí y ahora. Y no hay reacción posible salvo drásticos programas de ajuste sobre los que, por cierto, el mercado ha pasado como una apisonadora en aquellas naciones en los que se han tratado de aplicar. Too late, parecen querer decir.” McCoy - 10/12/2009 http://www.cotizalia.com/valor-anadido/espana-cigarra-cuento-llegado-invierno-20091210.html Borbonear al terrorista.

149 robledal, día

Basagoiti traslada a López su temor de que el PSE alavés prefiere al PNV antes que al PP EL PAÍS - Bilbao - 10/12/2009 El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha trasladado al lehendakari Patxi López una preocupación que anida en su partido desde que fracasó en verano la moción de censura en Álava y que se ha hecho evidente a raíz de la reciente sentencia sobre Caja Vital: los socialistas alaveses prefieren pactar con el PNV que con los populares. El propio López también se mostró contrariado por la decisión política de Txarli Prieto, secretario general del PSE-EE alavés, de abortar el acuerdo alcanzado previamente entre el presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, y el PP, que hubiera evitado el proceso judicial al que se ve abocado ahora la entidad financiera. De hecho, este contundente fallo judicial ocupó buena parte del reciente encuentro entre Basagoiti y el lehendakari. El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, quiere hablar cuanto antes con Prieto para analizar las relaciones entre ambos partidos, que ahora mismo son demasiado tensas. En el fondo, el PP desea preguntar al PSE-EE cuáles son sus preferencias futuras en materia de pactos políticos. Oyarzábal recuerda que su partido está apoyando "con lealtad y sin pedir nada a cambio" al PSE en el Gobierno vasco y que, por el contrario, en Álava "recibe patadas de los socialistas, que prefieren mantener acuerdos con el PNV para excluir al PP". http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Basagoiti/traslada/Lopez/temor/PSE/alaves/prefiere/PNV/PP/elpepuesp/20091210elpvas_6/Tes

150 robledal, día

71 presos islamistas, la mayoría por proselitismo y financiación terrorista EL PAÍS - Madrid - 10/12/2009 La apelación del supuesto comunicado de los secuestradores a "nuestros rehenes" de "vuestras cárceles" puede hacer referencia a alguno de los 71 islamistas que esperan juicio o cumplen condena en las cárceles españolas. Doce de ellos son los autores y cómplices de los atentados del 11-M que siguen purgando sus penas, pero el resto permanece recluido por sus actividades de proselitismo y financiación de organizaciones yihadistas. También puede que los secuestradores se refieran al hablar de rehenes a los miembros del Grupo Islámico Combatiente Marroquí o del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, que dieron lugar a Al Qaeda del Magreb Islámico. Estas son algunas de las operaciones contra miembros de este grupo o inspirados en él seguidas en España. - Operación Nova. El Supremo condenó en octubre de 2008 por pertenencia a organización terrorista a cinco de los 20 detenidos cuatro años antes y juzgados por formar una célula islamista nacida en varias prisiones españolas. De inspiración salafista, sus miembros, según los investigadores, pretendían volar la Audiencia Nacional con un camión lleno de explosivos. Entre los condenados está su líder, Abderrahmane Tahiri, más conocido como Mohamed Achraf. - La célula española. La célula española de Al Qaeda, liderada por Abu Dahdah, condenado por participar en la preparación de los atentados del 11-S, tenía como destacado dirigente al sirio nacionalizado español Mustafá Setmarian, supuestamente recluido actualmente en una cárcel secreta de Estados Unidos. Setmarian, considerado el número cuatro de Al Qaeda, actuaba asociado al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, el germen de Al Qaeda del Magreb. http://www.elpais.com/articulo/espana/71/presos/islamistas/mayoria/proselitismo/financiacion/terrorista/elpepunac/20091210elpepinac_3/Tes

151 jflp, día

Belga, swing. Ni creo ni dejo de creer. Allá ellos si mienten. Es su problema, dado que los datos que ellos ofrecen están ahí, mucho antes del 11M, lo que hay que hacer es ponerles en el brete de explicarse. Yo creo que no estamos para ir por delante de ellos y dar explicaciones y excusas a lo que ellos dicen o lo que dejan de decir y porque lo dicen. Hace años afirmaron que hicieron algo. En una situación aun mucho peor, no hacen lo mismo, cuando el volumen de tarjetas a revisar no debe ser muy superior ya que se podían descartar mujeres, hombres con edad avanzada, niños, etc. y se podría acotar bastante. Respecto al uso de los registros originales del DNI, tenemos dos libros de memorias, amen de otras publicaciones en artículos sueltos en prensa a lo largo de muuuuuuuuchos años. Respecto al SAID ¿sólo recoge personas fichadas por la Policía? Si sólo han mirado en el SAID está claro que la Policía ha hecho un trabajo al reglamento. No es tan escandaloso como lo de los análisis... ... pero ya son documentados dos casos de evidente desinterés por agotar todas las posibilidades. Y en este caso ya hablamos de presuntos autores o implicados directos.

152 olasarep, día

“«Está bien, aunque sigue ingresado con las habituales molestias que conlleva una fractura de costillas», aseguran fuentes de Telemadrid a la pregunta de cómo evoluciona el estado de salud de Hermann Tertsch, Tertsch recibió el martes la visita del presidente de la cadena y la directora general, mientras la Comisión delegada del Consejo de Administración, dirección y todos sus compañeros de informativos condenan unánimemente la agresión y piden que se investigue. Al cierre de esta edición, desde Telemadrid aseguraban que «todavía estaría ingresado tres días y que tras su salida del hospital tendrá un mes de recuperación».” http://www.abc.es/20091210/radio-television-radio-television/periodistas-condenan-agresion-piden-20091210.html

153 robledal, día

943 detenidos por corrupción y 3.000 millones incautados desde 2004 EL PAÍS - Madrid - 10/12/2009 policía ha detenido a 943 personas en las 232 operaciones contra la corrupción ejecutadas en los últimos cinco años y en las que, además, han sido incautados bienes valorados en más de 3.000 millones de euros (medio billón de las antiguas pesetas). Los agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, al mando de Juan Antonio González, se han centrado especialmente en Málaga, Madrid, Sevilla y Baleares, donde han sido arrestados 560 presuntos corruptos. El refuerzo y la especialización de las unidades han permitido disparar el número de operaciones. Los datos así lo demuestran: frente a los 10 detenidos en 15 operaciones de 2004, en lo que va de 2009 ya han efectuado 252 detenciones en 54 actuaciones. La mayoría de las investigaciones han estado vinculadas a delitos de cohecho (131), seguidas de las referidas a malversación (86), prevaricación administrativa (48), tráfico de influencias (32) y blanqueo de capitales (31). Las investigaciones han permitido a los agentes incautar bienes y dinero por más de 3.000 millones, aunque el grueso de esa cifra (2.417 millones) fue intervenida durante la Operación Malaya, que destapó las tramas de corrupción urbanística en Marbella y en localidades malagueñas limítrofes. Entre los bienes intervenidos se encuentran 90 vehículos de alta gama; 600 obras de arte; decenas de armas de fuego, auténticas y simuladas; miles de bienes inmuebles (más de 2.000 sólo en este año), una ingente cantidad de material informático y millones de euros en efectivo. También han quedado incautados 200 toros de lidia, más de 130 caballos, 30 carruajes y casi 60 picaderos. http://www.elpais.com/articulo/espana/943/detenidos/corrupcion/3000/millones/incautados/2004/elpepunac/20091210elpepinac_13/Tes

154 carioca, día

lat #119 “Sólo para dejar constancia: EM hoy no trae nada sobre las comparecencias de ayer en el juicio contra SM”. Tomamos nota. “Federico, en cambio, abre con Sánchez Manzano. Creo que es lo único que nos queda. Como no se ha leído EM, piensa que PJ sigue queriendo saber. Yo lo dudo bastante”. Tienes razón. Rosana se lo ha comentado pero diio la impresión de que no se enteraba o que no quiso hacer sangre. 8-)

155 robledal, día

El Constitucional impide el desalojo de Vera de su finca de Torrelodones J. M. LÁZARO - Madrid - 10/12/2009 El Tribunal Constitucional ha suspendido la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó decomisar la finca La Berzosilla, en la localidad de Torrelodones (Madrid), propiedad del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, para hacer frente a sus responsabilidades civiles por el desvío de fondos reservados del Ministerio del Interior. Vera impugnó reiteradamente el decomiso de sus fincas El Relumbrar, sita en Alpera (Albacete), y La Berzosilla, esta última por ser su domicilio habitual y el de su familia. Frente a la oposición del fiscal y del abogado del Estado, el Constitucional ha dicho que es "consolidada doctrina constitucional" que, "salvo supuestos excepcionales", las resoluciones judiciales que ordenan el desalojo de la vivienda "pueden originar un perjuicio difícilmente reparable que aconseja optar por la suspensión de la ejecución". De lo contrario, la pérdida del inmueble podría dar lugar a un perjuicio difícilmente reparable en su integridad, al generar una situación irreversible. El Constitucional accede a la petición de Vera sólo en cuanto a la finca La Berzosilla, debido a que considera acreditado, a través de numerosos documentos de la causa, que es su domicilio y el de su familia desde hace más de 20 años y su desalojo le ocasionaría perjuicios irreparables. El alto tribunal tampoco advierte que la suspensión de la sentencia pueda entrañar "una perturbación grave de los intereses generales o de los derechos de un tercero". http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/impide/desalojo/Vera/finca/Torrelodones/elpepunac/20091210elpepinac_18/Tes

156 robledal, día

El PNV dice que Otegi es "un patriota" y propone un acuerdo de "pacificación" 10-12-2009 LIBERTAD DIGITAL/ AGENCIAS El PNV ha vuelto a mostrarse más benevolente que nunca con el entorno de ETA. En sendas entrevistas, los dirigentes del PNV Joseba Egibar e Iñigo Urkullu se han referido a este respecto. Preguntado en Radio Euskadi si comparte, en consonancia con lo dicho por Arzalluz, que Arnaldo Otegi y el resto de detenidos en la última operación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón son patriotas, el portavoz de la formación nacionalista, Joseba Egibal, respondió que no tiene "ninguna duda". "Son abertzales y yo creo que es gente muy comprometida y no tengo ninguna duda sobre la apuesta inequívoca que han hecho y siguen haciendo por vías políticas y democráticas", espetó. Por su parte, su jefe de filas, Iñigo Urkullu, hizo un llamamiento a los partidos vascos para tratar de avanzar hacia la consecución de "un acuerdo" sobre la pacificación, desde la convicción de que "hoy sigue siendo un buen momento" para intentar un diagnóstico común sobre cómo "construir el final de la violencia". Según ha dicho en Onda Vasca, "cuando llegue el final del terrorismo no será suficiente con que ETA deje de actuar", sino que conllevará "una recomposición de relaciones y una responsabilidad compartida por la cohesión social". Por ello, el PNV ha considerado que "hoy sigue siendo un buen momento para un diagnóstico compartido entre las formaciones políticas" y ha vuelto a emplazar a los partidos a avanzar hacia ese análisis. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pnv-dice-que-otegi-es-un-patriota-y-propone-un-acuerdo-de-pacificacion-1276378591/

157 robledal, día

El PSOE consigue colocar a parte de su vieja guardia en Caja Madrid CARLOTA FOMINAYA | MADRID Publicado Jueves , 10-12-09 a las 11 : 57 Tal y como avanzó ABC el pasado domingo, el líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha conseguido colocar a cuatro miembros de la vieja guardia del partido (José Acosta, Jorge Gómez, Enedina Álvarez y Virgilio Zapatero) dentro de los nuevos cargos para la asamblea de Caja Madrid. La composición revela que Gómez trata con esto de recuperar a parte de la vieja guardia del socialismo. Jorge Gómez es un «hombre de confianza» del líder del PSM-PSOE, y de hecho, ya estaba en las quinielas para ir de segundo en la Caja cuando Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, era el candidato al primer sillón de la misma. José Acosta es un histórico dirigente socialista, fundador de la corriente «acostista». Son históricas sus confrontaciones en los noventa en el seno del PSOE con la denominada corriente «renovadora» que lideraba Joaquín Leguina. Enedina Álvarez procede de la agrupación socialista de Majadahonda, y alcanzó a llamar «marrano» al ex presidente Aznar en una sesión de control al Ejecutivo el 1 de diciembre de 1999. Frente a estos tres candidatos, que cuentan con la total confianza de Gómez, Virgilio Zapatero es el único que goza del respaldo del partido socialista a nivel federal, ya que cuenta con el aval personal de la vicepresidenta económica, Elena Salgado. http://www.abc.es/20091210/economia-empresas-banca/psoe-consigue-colocar-parte-200912101151.html

158 rajmar, día

Ahora sólo queda la liberación heroica de los rehenes para completar el plan: Confirmar la participación de Alquaeda en el 11M y poner un parche a la desastrosa actuación del Alakrana. ¡Qué grande y previsible eres, Freddy!

159 Atonita, día

robledal#145 el suicida del piso de Leganés Daoud Ouhanne o Abdelilab Hriz, condenado en Marruecos a la pena de 20 años de prisión por su participación en los ataques contra los trenes en la estación de Atocha. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/cuestion-de-simbolos-5453/3.html#com934679 ¡Vaya con El País! ¡Qué buenos sabuesos! :-P Por fin sabemos quién era el octavo pasajero al que aluden en la Sentencia del 11M: ¡Daoud Ouhanne! :-P Pero, ¿no quedamos en que OUHANNE murió en Iraq en un enfrentamiento con las tropas de los E.E.U,U en octubre-noviembre de 2006:-O? “El magistrado solicita además las transcripciones de cuatro conversaciones telefónicas entre el argelino Daoud Ouhnane -uno de los autores del 11-M que escapó y murió en Irak en combate con tropas de EE UU- y su contacto en España, Djilali Boussiri -detenido en 2007 en la Operación Sello II-, intervenidas en octubre de 2005 y febrero de 2006. También pide que se interrogue a la esposa de Ouhnane para saber qué hizo éste "con los miles de euros que cobró de indemnización" por un accidente de tráfico. http://www.elpais.com/articulo/espana/Entrenamiento/yihadista/ayudaron/huir/terroristas/elpepiesp/20090826elpepinac_7/Tes ¿A cuál de los cuatro cuerpos hallados en Leganés le piensan birlar el cachito mutante? :-P Ya es muy tarde para inventarse un nuevo análisis de ADN. O la trola para El País no tiene fronteras o andan desmemoriados. Aunque lo evidente es que tiempo ha que perdieron la dignidad.Saludos

160 Rojo4, día

OT Hombre, Tadpole, eso es evidente. Pero no voy a decir "mira qué se le ha ocurrido a un gracioso"

161 swing, día

Mochuelo ¿Cuántos? Los que les dé la gana. Ahora han suicidado a Daoud Ouhanne en Leganés, con un par. El Ministerio Público sostenía que los acusados colaboraron en la huída de España de varias personas vinculadas con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, entre los que estaban autores materiales como Mohamed Afalah, supuestamente muerto en un atentado suicida en Irak, el suicida del piso de Leganés Daoud Ouhanne o Abdelilab Hriz, condenado en Marruecos a la pena de 20 años de prisión por su participación en los ataques contra los trenes en la estación de Atocha. Jflp Es que sí es importante, porque el asesinato de Carmen Tagle, que llevaba el caso Gal, es una de las más claras pruebas de que Eta es el Ministerio del Interior. Que le pregunten a Pintado, que sabe mucho de ese crimen. Por cierto, ¿por qué saben que Urrusolo Sistiaga, el de la Operación Sablazo-Samurai, es del comando itinerante si es del comando itinerante? Estos días Sistiaga ha aparecido por chiquicienta vez diciendo eso de que lo de Eta está muy mal y tal y tal.

162 olasarep, día

El jefe del CNI, Sánz Roldán, pronostica que para Navidad se acabará el secuestro de Al Qaeda: "La investigación del caso se lleva con total discreción. Así lo demostró ayer el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, con motivo de un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Momentos previos a su conferencia apuntó a algunos periodistas que se mostraba «confiado» en que la liberación de los secuestrados pudiera producirse antes de Navidad. Posteriormente, ante el auditorio, formado por empresarios de la capital catalana, dijo que estamos en un «mundo diferente» en el que están apareciendo «riesgos nuevos y lejanos». Puso el ejemplo del secuestro del buque 'Alakrana': «¿Alguien pensaba hace unos años que en Somalia se podía poner en riesgo la seguridad nacional?». Muestra de ello es que, en cinco meses, el CNI ha realizado «entre 40 y 60 certificados de seguridad para empresas españolas en el extranjero»" EM, hoy. ¿Qué hace el jefe del CNI en el Círculo Ecuestre barcelonés? ¿explicar la mutación prevista del régimen a la oligarquía catalana? Hace unas semanas allí le dieron un homenaje a su odiado Aznar. http://www.e-pesimo.blogspot.com/

163 robledal, día

Obama envía a dos emisarios al Sahara, adonde Zapatero no manda a nadie LUIS DE VEGA | EL AAIÚN El Aaiún permanece huérfano de diplomáticos españoles. Ni están, ni han venido, ni se les espera. La Embajada en Rabat no ha enviado, al menos en más de una década, ninguna misión de tipo político a la ex colonia. El único representante, sin perfil político, es un depositario de los bienes que guarda España en la ex colonia. Nadie de la Embajada en el reino alauí tenía previsto viajar hasta El Aaiún cuando el viernes pasado España organizó el regreso, después abortado, de Aminatu Haidar en un avión medicalizado a la capital del territorio en disputa. Así lo reconocieron fuentes de esa representación diplomática. «El Gobierno español aquí no viene. Es demasiado débil», explica con cierta indignación un activista acostumbrado a reunirse con delegaciones de otras embajadas como Holanda, Bélgica o Suecia.Pero en plena tormenta por el caso de la activista saharaui en huelga de hambre en Lanzarote, una misión estadounidense, integrada por el consejero de asuntos políticos y una asistente de esa misma sección, se encuentra en la ex colonia. Han llegado desde su Embajada en Rabat. En su agenda, reuniones con el gobernador, con miembros del Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharauis (Corcas) creado por Mohamed VI, con la misión de la ONU (Minurso) y con actores locales de la sociedad civil. http://www.abc.es/20091210/nacional-politica/obama-envia-emisarios-sahara-20091210.html

164 swing, día

A ver si Bin Laden también celebra la navidad desde el más Aláh. Esto es demencial.

165 robledal, día

El Consejo de Garantías limita el poder del Síndic de Greuges previsto en el «Estatut» ABC | BARCELONA El Consejo de Garantías Estatutarias avala la ley del Síndic de Greuges, pero advierte de la inconstitucionalidad de uno de sus artículos y acota sus funciones al subrayar que el Síndic colabora con el Defensor del Pueblo y que «deberá respetar» sus competencias. Tanto el Partido Popular como el Defensor del Pueblo han recurrido ante el Tribunal Constitucional diversos artículos del «Estatut» relacionados con el Síndic. Se trata del primer dictamen del nuevo consultivo catalán, un órgano derivado del «Estatut» que debe validar la adecuación a ese texto y a la Constitución de toda la legislación autonómica, lo que le convierte en una especie de «tribunal constitucional a la catalana». El Consejo, por unanimidad, responde así a la petición del Partido Popular para que examinase la constitucionalidad de varios artículos de este proyecto de ley antes de que sea aprobado por el Parlamento catalán. Todos los miembros del organismo avalan esa interpretación, incluido el jurista y ex eurodiputado del Partido Popular Julio Añoveros. http://www.abc.es/20091210/nacional-tribunales/consejo-garantias-limita-poder-20091210.html

166 olasarep, día

1. Vera, la ETA del régimen y el Tribunal Constitucional. Insólitamente, ahora el TC le entrega a Vera la finca que compró con fondos reservados. Se lo había denegado el mismo tribunal dos veces. Y ahora sin ni siquiera recurrir la providencia que se lo requisaba, por un extraño procedimiento jurídico, escandalosamente le dan la finca por la vía rápida. ¿Qué ha pasado? 05/11/2009 Rafael Vera: “El bar Faisán ha sido siempre una referencia para el pago del impuesto revolucionario y de secuestros. Ahí iban muchos familiares y abogados de empresarios secuestrados por ETA para buscar una vía de penetración en Francia y de contactos con ese mundo. Yo recuerdo algunas conversaciones intervenidas en el bar Faisán muy interesantes, sobre todo cuando teníamos en marcha la Operación Azkoiti (José Luis Arrieta, Azkoiti), que era un famoso de ETA encargado de las finanzas cuando la Operación Sokoa.” http://www.elconfidencial.com/espana/razones-estado-justifiquen-caso-faisan-20091105.html Con estas declaraciones Vera ha puesto negro sobre blanco que el régimen es ETA, que financia desde siempre sus crímenes controlada por las cloacas del estado. ¿Amenazaba además con contar quiénes se llevan el dinero “de ETA”? Parece que esta vez la amenaza de tirar de la manta ha sido real. “El TC permite que Vera siga en la finca que compró con fondos reservados” "El Tribunal Constitucional (TC) ha paralizado la ejecución del comiso de la finca que Rafael Vera adquirió con parte de los fondos reservados de los que se apropió cuando era secretario de Estado para la Seguridad en el Ministerio del Interior."

167 robledal, día

Al Qaida alude a la situación de sus presos en otro comunicado de reivindicación D. MARTINEZ /J. PAGOLA | MADRID Veinticuatro horas después de asumir el secuestro de los tres cooperantes, Al Qaida en el Magreb Islámico emitió ayer un segundo comunicado en el que, además de decir que los españoles «están en buen estado de salud», advirtie de que «están siendo bien tratados conforme a la ley islámica». Esta última expresión, aunque forma parte del «vocabulario habitual» de AQMI, constituye, en opinión de expertos en terrorismo internacional, «un elemento inquietante» que tiene una doble vertiente. Por un lado, supone una amenaza con la que los terroristas, en esta fase inicial del secuestro, buscan presionar, en este caso al Gobierno de Zapatero, para que se pliegue a sus exigencias. Por otro lado, los yihadistas quieren recordar su capacidad «para ejercer la violencia contra los secuestrados». A los especialistas también les «inquieta», pese a que AQMI lo incluye en todos sus comunicados, la mención que hace a los presos yihadistas. En el texto, los criminales advierten que no «cejaremos» en «nuestro empeño en combatiros y mataros y nos enfrentaremos a vuestros ataques para ayudar a nuestros prisioneros torturados en vuestras cárceles». En las españolas hay unos 60 presos yihadistas y algunos pertenecen a la corriente salafista, de cuya organización, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, surgió AQMI. http://www.abc.es/20091210/nacional-nacional/qaida-alude-situacion-presos-20091210.html

168 olasarep, día

2. "La condena de Vera es firme desde el 18 de octubre de 2004, cuando el Tribunal Supremo la ratificó, pese a lo cual no ha sido ejecutada Por dos veces, el TC se negó a suspender la ejecución de la condena. El 26 de septiembre de 2005 señaló que los efectos meramente patrimoniales o económicos del fallo «en principio no causan perjuicios irreparables». El 28 de abril de 2008 subrayó que Vera «no ha satisfecho la carga que le incumbía de justificar y acreditar el carácter irreparable o difícilmente reparable de los perjuicios que invoca y que cifra en la necesidad de prevenir la posible venta en subasta de las fincas decomisadas», posibilidad que «constituye una eventualidad incierta y futura». El pasado octubre de 2009, Vera solicitó por tercera vez la suspensión del comiso de la finca en la que reside alegando el «inminente desalojo» de su familia a tenor de una providencia dictada por la Audiencia de Madrid. La providencia, de fecha 8 de septiembre, respondía a un escrito de la Administración en el que manifestaba que era necesario que la finca estuviera desocupada para poder venderla. La Audiencia autorizó al desalojo dado que Vera «carece de título» para ocuparla. Pese a que Vera no recurrió la providencia, sí la ha aprovechado para instar de nuevo la suspensión del comiso, a lo que esta vez sí ha accedido el Tribunal Constitucional." http://www.e-pesimo.blogspot.com/ JC, echa el cierre a ETA, ya.

169 belga197, día

perasalo, Ja, ja. Es lo mismo que me he preguntado yo. Vaya sitio más raro el Círculo Ecuestre para que el jefe del CNI de conferencias. Aunque siendo militar quizás es un aficionado a los caballos. La verdad es que no sé de qué rama es, espero que no sea del Aire. ¿Podré solicitar la presencia del jefe del CNI para que de una conferencia en la Federación de Petanca? Por cierto, lo de Zuloaga es sorprendente. ¿Ese hombre no se cansa de hacer el ridículo? jflp, Lo de las 200.000 tarjetas del DNI traídas en helicóptero suena a trola y de las gordas. Generalmente ese tipo de noticias suelen ser pura propaganda para salir del paso. Y precisamente has ido a escoger un asesinato bastante significativo y francamente dudoso. Como cuando la ETA se carga a los testigos del informe Navajas. En cuanto a lo que hicieron el 11-M, seguramente harían todo lo que pudiesen hacer. Hoy es más fácil porque está informatizado. En cualquier caso nos pueden contar lo que quieran. En concreto sabemos de un caso al menos en el que sí se comparó con el registro del DNI/NIE. El del cadáver de Sarhane, ya que se encontró su mano derecha en el desescombro y que yo sepa no estaba fichado. Así que su única huella disponible era la del NIE, que es con la que hicieron la necrorreseña. Pero a bote pronto no te puedo decir más porque la información es incompleta y fraccionaria y no hay seguridad en los datos. Por ejemplo Afalah estaba fichado como Mohamed Abduri, pero ¿también llegó a ser detenido como Mohamed Afalah?¿compararon las huellas de Abduri con la del NIE de Afalah? Pues no lo sé, supongo que si. Asrih Rifaat no tenía NIE, ¿había huellas suyas en los ficheros policiales? Si no tenía NIE parece poco probable. Etc.

170 AxLaVerd, día

tanto hablar de caballos y del círculo ecuestre que me habéis recordado la escena de El Padrino de la cabeza del caballo cortada en la cama del productor de cine... tiritititititi titi titi tiiiiiiiiiiiiiiiii AxLaVerdad ;)

171 robledal, día

El ex agente Flórez pidió 200.000 dólares a Rusia por delatar a sus compañeros J. A. | MADRID Doscientos mil dólares. Ese era el precio del ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez, que será juzgado en enero acusado de un delito de traición por vender secretos a Rusia. La excusa que ofreció para justificar la siniestra maniobra era que se consideraba «una persona de izquierdas» y su «posición personal contra la política exterior de Estados Unidos», informa Efe. Así lo escribió Flórez en una carta fechada en diciembre de 2001 y dirigida a Petr Melnikov, número tres de la Embajada rusa en Madrid hasta octubre de 2003 y la persona a la que supuestamente vendió la información. «Soy un directivo del Cesid que tiene interés de comunicarle su disposición a colaborar con el Servicio y el país al que usted representa», comenzaba el ex espía la misiva, en la que también citaba como motivos de su ofrecimiento su «simpatía y admiración» por el pueblo ruso y la «profesionalidad»con la que el servicio de inteligencia de ese país trabaja «para la seguridad mundial». «Quién es quién» En la carta, cuyo texto figura en los escritos de acusación de la Fiscalía y de los servicios jurídicos del Estado, Flórez avanza algunos de los posibles «contenidos» de su colaboración, entre ellos, el de «identificarles y mantener actualizado «quién es quién» en el Centro». La condición previa para «materializar» la relación, añadía el ex espía, «pasa por recibir, a cambio de esta primera entrega de documentación, la cantidad de doscientos mil dólares norteamericanos en efectivo». http://www.abc.es/20091210/nacional-politica/agente-florez-pidio-dolares-20091210.html

172 Edmundo, día

¿Pero esto qué es? ¿De qué va el Mundo? La reivindicación de Al Qaeda afecta a 64 presos islamistas en España http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/espana/1260431727.html Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron de que la mayor parte de los condenados por actividades yihadistas tienen que ver con la sentencia del 11-M, así como las denominadas 'Operación Nova' y 'Operación Dátil'. Por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid están encarcelados una decena de islamistas, entre los que figura Jamal Zougam, condenado por participar en la masacre. Los islamistas relacionados con el 11-M fueron acusados de ser "miembros de células o grupos terroristas de tipo 'yihadista' que, mediante el uso de la violencia en todas sus manifestaciones, pretenden derrocar los regímenes democráticos y eliminar la cultura de tradición cristiano-occidental sustituyéndolos por un Estado islámico bajo el imperio de la 'sharia' o ley islámica en su interpretación más radical, extrema y minoritaria". ¿Está intentando El Mundo vincular el 11-M a AlQaeda sin que en el último comunicado diga nada de esto? Serán capaces de meter a los confidentes/cabezas de turco como parte de la negociación ed los secuestrados en Mauritania. Habrá que estar atentos a la jugada

173 Tadpole, día

El Círculo Ecuestre no es cualquier cosa, es como ir a dar una charla al Reform Club en Londres. Bienvenido al Círculo Ecuestre. En todos los países desarrollados existe una tradición característica de la civilización occidental: la de los clubs privados. Unas asociaciones de carácter exclusivo a las que suelen pertenecer las personalidades más destacadas e influyentes de la sociedad. En Cataluña, desde su inauguración en 1856, este espíritu tiene una tradicional representación en el Círculo Ecuestre, convirtiéndose en una institución clave en la vida profesional y particular de los barceloneses y en uno de los clubs privados de mayor tradición de Europa. La sociedad civil catalana ha necesitado lugares donde su dinamismo se viera reconfortado por un trato y una oferta exclusiva. Ha sido Barcelona, fundamentalmente, la que ha albergado esos espacios en los que personas que comparten intereses, han encontrado un ámbito común donde cultivar sus aficiones: un club empresarial privado, selecto y cosmopolita donde ocio y negocio, buena mesa y ejercicio, se combinan a la perfección. La entidad tiene, además, la voluntad de convertirse en un instrumento útil al servicio de las empresas del país como una institución fundamental de la sociedad civil catalana. http://www.circuloecuestre.es/?r=1024

174 belga197, día

Tadpole, Sí, es un club privado. Creo que es uno de esos sitios a donde acuden Rajoy y los del PP a rendir pleitesía a la oligarquía catalana. Y supongo que darán bien de comer. Por eso me pregunto si Sanz Roldán impartirá alguna conferencia en mi club privado. Igual no llega a la altura del Círculo Ecuestre, pero.... Edmundo, Que no, que las exigencias las marcan desde aquí. Que Zuloaga está trabajando en ello. Tanto vacunarnos contra la gripe A y resulta que la epidemia era otra.

175 Picquart, día

belga Arma, se dice Arma, no "rama". Te han bailado lo dedos, claro. ;-P El granjefeperdigón es artillero; del Arma de Artillería, Ejército de Tierra.

176 lesconil, día

Me dicen que Pedrojota ha participado hoy, ampliamente, en La Mañana de COPE, con Nacho Villañ ¿Alguien lo puede confirmar? ¿Alguien lo ha oído?

177 Barbarel, día

La parábola del Mal Wyoming: Pelucas 10:30-36 Bajaba Hermann Tertsch de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. Resulta que viajaba por el mismo camino un tele predicador conocido por el Mal Wyoming quien, al verlo, se desvió y siguió de largo mofándose. Así también llegó a aquel lugar un levita ex compañero de la redacción de EL PAIS, y al verlo, se desvió y siguió de largo. Pero un samaritano (medio facha) que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño de alojamiento. “Cuídemelo,” le dijo, “y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva.”

178 Tadpole, día

belga197 #174 Prueba a abrir una sección en tu club de petanca que se llame CNI, como han hecho ellos ;-D http://www.circuloecuestre.es/cni.php

179 olasarep, día

Etarras del 2004 que fabricaban detonadores y temporizadores: “Francia condena a 12 años a la pareja que hacía detonadores para ETA. La pareja de etarras formada por Julen Eizaguirre y Ángela Aramendi ha sido condenada en Francia a 12 años de cárcel. Los dos están acusados de conformar una unidad del aparato logístico dedicada a la compra de material electrónico y a la confección de dispositivos de activación de explosivos. esta pareja, capturada el 14 de julio de 2004 tras saltarse un control policial de carretera cerca de la ciudad francesa de Saintes. Kross afirmó que los dos se dedicaban a "la concepción y la fabricación de dispositivos de activación de explosivos" para la organización terrorista y que en esa misión actuaban "bajo la supervisión" del entonces responsable de la electrónica de la banda, Iñigo Elizegui Erbiti. Al ser arrestados, se les incautó material informático y documental con abundante información técnica y comercial sobre componentes electrónicos, así como un mensaje de Elizegui Erbiti en el que les daba instrucciones para la fabricación de temporizadores y mandos a distancia para detonadores. En el juicio, que comenzó el lunes, los ahora condenados se negaron sistemáticamente a responder a las preguntas del tribunal” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/espana/1260460934.html

180 olasarep, día

Manifestación de militares para el domingo, movida por la izquierda: “No es la primera manifestación de militares, pero promete ser la más importante. Con el lema 'Dignidad y derechos. Por la reforma de la Ley de la Carrera Militar', la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) pretende reunir el domingo, frente al Ministerio de Defensa, a miles de miembros de las Fuerzas Armadas para protestar por la 'falta de dignidad y derechos' en el Ejército, según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de Aume, Mariano Casado. La cita es a las 12.00 en la calle de Pedro Teixeira, a un palmo de la sede del Ministerio. Comenzará con un homenaje a los heridos y fallecidos en acto de servicio, que contará con la presencia de familiares y de militares que sufrieron accidentes o atentados, y seguirá con la lectura de un manifiesto, que correrá a cargo del presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra. Un sinfín de organizaciones se han sumado a la convocatoria y mandarán representantes. Entre ellas, los sindicatos CCOO y UGT; las asociaciones policiales AUGC, ASES y Unión de Oficiales (Guardia Civil), SUP, CEP y SPP (Policía), ERNE (Ertzaintza) y SPC (Mossos); y los partidos IU y UPyD.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/espana/1260451104.html

181 olasarep, día

Primer toque público de JC al terrorista, con curioso intermediario: “El Gobierno impide al Rey intermediar por Haidar la coalición de izquierdas recibió este mismo miércoles, la Casa Real asegura que, pese a que la política exterior es competencia del Ejecutivo, el Rey "siempre ha mostrado su disposición a realizar las gestiones necesarias". Pese a ello, señala que el Gobierno "no considera que sea el momento oportuno para la realización de gestiones por parte de Su Majestad". http://www.libertaddigital.com/mundo/el-gobierno-niega-al-rey-que-intermedie-por-haidar-1276378611/ Esto de que JC le manda cartas a IU para que las haga públicas y contra ZetaP es gran novedad. Y el terrorista sigue mofándose de los chikilicuatres, con especial escarnio, y nada menos que con metáforas ferroviarias que recuerdan al 11-M con el que okupó sangrientamente el poder: “Zapatero declara el fin de la crisis: España crecerá "con carácter inminente" "El tren del crecimiento está muy próximo", dijo durante su intervención Zapatero, para quien "si hacemos lo que debemos y se aplican con rigor todas las reformas en marcha, este tren aumentará su velocidad hasta adquirir la necesaria para recuperar la creación de empleo". http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-declara-el-fin-de-la-crisis-espana-crecera-con-caracter-inminente-1276378613/ “El BCE llama la atención a España: el riesgo de la deuda es "difícil de rebatir" http://www.libertaddigital.com/economia/el-bce-llama-la-atencion-a-espana-el-riesgo-de-la-deuda-es-dificil-de-rebatir-1276378634/ Que lo borbonee ya.

182 olasarep, día

El terrorista acorralado, ya no le abandonan a los que paga para que le quieran. Pero todavía conserva el poder del 11-M para destruirlo todo más: “El Informe más triste del presidente: pocos empresarios y rápido desalojo de periodistas Zapatero presentó este jueves el documento que elabora su Oficina Económica en el contexto más complicado de su mandato. Tal vez por ello, retrasó hasta el último momento su publicación y eligió una puesta en escena más discreta de lo habitual. Un acto en el que no ha estado representantes de la llamada economía real, y que los periodistas han tenido que abandonar sin la oportunidad de departir con los invitados y sin poder preguntar a Zapatero. El presidente tuvo la oportunidad de volver a estrechar sonriente la mano del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien no estuvo acompañado por los máximos representantes de los sindicados. En lugar de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo acudieron los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Antonio Ferrer. La representación empresarial estuvo dominada por los constructores. Florentino Pérez, Luis del Rivero, Juan Miguel Villar Mir, Rafael del Pino o José Manuel Entrecanales” http://www.elconfidencial.com/espana/informe-ecomomico-zapatero-reforma-laboral-20091210.html

183 olasarep, día

"Todas las cadenas de radio suben menos la COPE, que pierde uno de cada cuatro oyentes. la Cadena COPE, que pasa de los 2.092.000 oyentes en la oleada de julio a los 1.557.000 de ahora, lo que se traduce en una caída de 535.000 oyentes. Un descenso en todo caso esperado, achacable a la salida del que fuera su locutor estrella, Federico Jiménez Losantos, para fundar su propia emisora, esRadio." http://www.elconfidencial.com/comunicacion/todas-cadenas-radio-suben-audiencia-menos-20091210.html

184 belga197, día

picquart, ¿Rama?¿En qué estaría yo pensando? :-D Tadpole, Ya, pero siempre pensé que el CNI Ecuestre sólo compartía con el CNI perdicero las iniciales. :-D COPE, Hace unos días Coronel de Palma andaba presumiendo de que las cosas iban bien y que iban a obener unos resultados aceptables tirando a buenos. Me recordó a los ministros de Trabajo antes de hacer públicas las cifras del paro. A la vista del EGM, aún conociendo el poco valor que tiene esa encuesta, queda claro lo que pasaba. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG