Los enigmas del 11-M

« La España bizcochable | Principal | La tigresa »

Cuestión de cuernos

28 de Julio de 2010 - 21:49:58 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Cuando un periodista le preguntó a El Espartero, un torero particularmente temerario, que si merecía la pena arriesgar de esa manera, su respuesta fue: "Más cornás da el hambre". Y de una corná moriría, no mucho tiempo después, en la plaza de Madrid.

No he podido evitar acordarme de aquella anécdota al conocer, hoy, la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros y ver las indignadas reacciones que dicha decisión ha suscitado.

Me van a permitir ustedes que me desmarque del fervorín general de indignación. Cierto es que dicha decisión del Parlamento es una cacicada más, propia de quien está convencido de que el poder sólo puede demostrarse prohibiendo. Cierto también que las razones que han impulsado dicha prohibición no tienen nada que ver con la defensa de los animales, sino con el deseo de eliminar cualquier vínculo simbólico con España.

Pero la prohibición de las corridas de toros tiene, más allá de las intenciones de quienes han adoptado esa decisión, una importancia a mi juicio menor.

No estamos hablando de una negación de derechos fundamentales. Me causa bastante estupor - ¡qué quieren que les diga! - ver la indignación de ciertas personas que, sin embargo, no han levantado su voz en ningún momento para denunciar lo que sí son atropellos de derechos fundamentales en Cataluña, como por ejemplo el derecho de los padres a educar a sus hijos en castellano. Comparado con eso, la prohibición de los toros en el territorio catalán es una simple anécdota.

La prohibición de celebrar corridas de toros no es sino una restricción más al libre mercado, impuesta desde los poderes públicos. Grave y rechazable, pero no más grave y rechazable, por ejemplo, que las restricciones al consumo de tabaco en los restaurantes (¿quién es el Estado para decirle a un restaurador lo que debe hacer en su propiedad?), que las limitaciones a los horarios comerciales (¿por qué el Estado puede dictaminar cuándo compramos o vendemos?) o que la afiliación obligatoria a las cámaras de comercio (¿a santo de qué se mantienen esas antiguallas?).

Puestos a criticar lo que hoy ha hecho el Parlamento de Cataluña, hay algo que me parece mucho más preocupante que el afán prohibicionista, que los deseos de abofetear simbólicamente a España en cada ocasión que se presenta o que las restricciones a la libre iniciativa privada. Lo que verdaderamente es para echarse a temblar es que Cataluña es una comunidad con más de 600.000 parados (uno de cada seis catalanes en disposición de trabajar), de los cuales una quinta parte (más de 100.000) no cuenta ya con ningún tipo de cobertura social. Sólo en el último año, se han perdido en Cataluña 300.000 puestos de trabajo.

A pesar de lo cual, el Parlamento catalán se dedica a perder el tiempo, haciéndose pajas mentales a cuenta de las corridas de toros. Y a los problemas reales de los ciudadanos, de aquéllos que si que saben lo que es el hambre y lo que son las cornás, pues que les vayan dando.

Hace falta ser cornúpeta, verdaderamente.
 

Comentarios (87)

« 1 2 »

1 belga197, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08
Esto empieza a ser preocupante porque con este hilo sí que coincido plenamente. :-DDD
2 mochuelo, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08
Me permito hacer un extracto de lo dicho por jflp (post #23 del Hilo anterior). Responde a lo que plantea Don Luis. La lógica, o nuestra lógica, no vale ante la lógica naZionalista que se puede resumir en: "Mejor pobres que españoles"

Lugoma: Caes en el frecuente error de pensar: "si yo estuviera en su puesto pensaría que lo mejor sería esto, aquello y lo de más allá"

El problema es que no estás en su puesto. Ellos, son ellos, ellos tienen sus ideas, sus esquemas lógicos, sus planteamientos.

Frente ese reduccionismo, yo planteo por un lado ver lo que dicen y como actúan y por otro lado ver lo que ocurrió en los otros casos en que ha habido procesos similares, fundamentalmente la URSS y Yugoslavia.

......

Al final, la lógica del radicalismo nazionalista se impuso e independientemente de cualquier tipo de ventaja que pudieran tener, lo mandaron todo a la m.

Buen ejemplo es Ucrania, territorio muy nazionalista que tuvo enorrrrrrmes pérdidas por la secesión y donde el nivel de vida se hundió espectacularmente. Lo cierto es que les importó una higa cualquier efecto y así fueron los segundos después de los países bálticos en cargarse el tinglado. Y después de ello, no creas que la opinión pública ucraniana cambió mucho, al contrario, ya que con el control de medios y la conversión en extranjeros de los rusos, canalizaron hacia estos las culpas y la frustración.

Esa es exactamente la hoja de ruta que tienen planteada los nazionalistas.

Olvidaos de vuestros planteamientos lógicos, siempre mucho más lógicos que los que puedan tener estas acémilas ultranazionalistas, radicales, fascistas hasta la médula, represivas y perseguidoras, que odian sus propias raíces culturales. Olvidaros.
3 1132CPCF, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08
Estos tíos son más inteligente de lo que nosotros nos creemos,...
por un lado prohiben que maten los toros y al mismo tiempo permiten, fomentan y facilitan que se maten personas humanas a punto de nacer...

Donde existe el lío y el desconcierto siempre hay un "listillo" que se lo lleva crudo ante los ojos complacientes del personal que los eligen.

Nada como ser "gato" y poseer criadero propio de "ratones" para permanecer en la "casa" siempre.

Ánimo camPeones

4 carioca, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08
Sin ser un aficionado a las corridas de toros –aunque sí lo son, y mucho, mis suegros (que quede claro)- discrepo de la argumentación seguida en el hilo. Parece tomada del PP de Rajoy esa cantinela de “los problemas reales”. En efecto, puede no ser tam dramático como las situaciones derivadas de la crisis económica. Pero no nos equivoquemos, no es unproblema menor. Si lo fuese, no irián a por los toros. Entramos en el orden simbólico, en lo que podríamos llama la iconografía tópica de los países. Y en ese sentido los nacionalistas catalanes –y ZP- han conseguido un gran triunfo político. No se puede negar.Sólo hay que repasar TODAS las portadas de TODOS los périódicos más importantes del mundo. Se trata de una de esas noticias que recorre el mundo. Y los medios de comunicación –y sus lectores- se mueven, desgraciadamente, por tópicos. La noticia ilustra como nunca ante los ojos del mundo, la INSUMISIÓN del nacionalismo catalán muchísimo mejor que todo lo que se haya podido publicar sobre la sentencia del TC sobre el bodrio de Estatuto. Insisto, es muy importante y no es sólo una cuestión de cuernos.
(Salvando las distancias, claro, aunque jugando a los tópicos, imaginemos que uno de los Estados federados de Brasil decide prohibir la celebración de partidos de fútbol ¿no diríamos desde fuera que parece que pasa algo raro, que ese Estado quiere distinguirse y separarse? Eso también son problemas reales).
8-)
5 illopepe, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08
¿Esto de los toros va en el lote del estatuto? Pues mal negocio para presentarlo a los esuskaldunos, sin toros las fiestas de San Fermín no lucen igual.
6 marcat, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08
A mí me hace gracia ahora la actitud del PP que piensa tomar medidas desde el parlamento nacional para intentar echar atrás esta cacicada de los nazionalsocialistas catalanes para proteger las corridas como bien cultural.

Resulta que en el tema de la lengua estan de perfil en Cataluña (bueno, en Galicia y Valencia están de frente pero contra la "legalización" del español). En el tema del Estatuto Catalán han decidido no hacer nada y en los estatutos Andaluz y Valenciano se han lucido apoyando chorradas como las "realidades nacionales" o barbaridaes como la "claúsula Camps". Ésta claúsula y el que Rajoy no le impusiera a Camps su retirada inmediata como ejemplo de que el PP "es distinto" y vela por una España de ciudadanos iguales (y libres) para mi es el signo de que en esta jaula de grillos en que han convertido a España esta desvergonzada clase política todo vale por legar o mantenerse en el poder.

Y ahora viene Nuñez Feijoó I "el traidor de la lengua" con un nuevo Estatuto para Galicia, con Rajoy "el gallego" (¡pues no va a ser edad eso de hacerse el gallego!) vigilante.

¡Dios mio! ¡Qué sarta de prohibiciones se les pueden ocurrir a estos dos en pleno verano para llevarse bien con los nacionalistas!
7 jflp, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08
Estos del Faro de Vigo, si saben de cuernos:

"Investigaron el 11-M
Los avances científicos del grupo de investigación de la USC también se aplican para resolver casos de ataques masivos, como el del atentado terrorista del 11-M. En esa ocasión la labor del equipo consistió en aclarar si el origen geográfico de un sospechoso era europeo o norteafricano a partir de una muestra de ADN, ya que estos grupos de población son muy similares."

Evitan bien las cornás. Aclarar si el origen era europeo o norteafricano, pero no explican que al final el sospechoso era EUROPEO.

Es curioso. Mientras por ejemplo en EM o incluso algún colaborador de LD de vez en cuando meten la pata soberanamente, hay que ver que cuidado tienen todos los medios sumisos a la hora de tocar colateralmente asuntos del 11-M. No se despistan ni una sola vez a la hora de ocultar a sus lectores y oyentes las inconsistencias de la mutante versión oficial.


Lesconil 26.
Hago mia la contestación que de Belga. La única acotación es que el pecado original de Rajoy es tener como "consejero aúlico" un personaje como Arriola, que tiene una influencia muy superior a la que debería de tener y que representa a uno de los sectores más extremistas del partido, partidario de su castración ideológica y acomodarse "como sea" a los poderes fácticos.

A partir de ahí, un mal consejero, controlando el aparato sociológico (con el margen que esto da para cocinar las encuestas a gusto de los principios del consejero), el desastre está servido.

De todas formas, otra aclaración. Con Rajoy hubiera habido también Estatuto (esa era una de las promesas electorales del tripartito), ese Estatuto hubiera sido más insultante aún (posiblemente hubiera incluido meter la mano en la caja de la Seguridad Social) y hubieran ido al conflicto con lo que la manifestación Golpista que vimos el otro día se hubiera celebrado hace 4 ó 5 años.

Y lo peor es que conociendo a Rajoy... para temblar.
8 quasimod, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08
Estoy básicamente de acuerdo con usted, don Luis.

hay derechos fundamentales, por ejemplo, como el dereco a la vida del nasciturus, porque "Todos tienen derecho a la vida", como reza en el frontispicio de los derechos fundamentales -como no podría ser de otra manera- de nuestra tan prostituída Constitución, y nadie se acordó de aplicar lo que debería ser norma en las instituciones de los legislativos nacional y regionales: la libertad de voto. Nadie la concedió, se votó en bloque, en rebaño, en manada, cual borregos o toros que siguen el cencerro del carnero o del cabestro. Y nadie ha hecho sino mohines, gestos a la galería. nadie ha tenido los "güebos" de anunciar que derogará esa injusta ley que pretendfe convertir un asesinato en un derecho.

Es una muestra más, que se le ha escapado en su análisis, de la supina estulticia de los dizqie parlamentarios catalanes. Si tan asfixiados estaban los festejos taurinos (me revienta tanto lo de "fiesta nacional" para los festejos taurinos, como lo de "la roja" para la selección nacional de fútbol), ¿por qué no han dejado que se fueran extinguiendo por sí solos, lentamente. Porque prohibir los toros, que se estaban extinguiendo por falta de afición suficiente (a los precios que se venden -los catlanes miran más la "pela"- las corridas, es como si el Jodierno dEl MMMMBS prohibiese ahorrar a quienes no cobran ya ni la prestación de subsidio po desempleo, por ejemplo.

A este respecto, me viene a la memoria la prohibición que también tienen estos festjos en Canarias, que se hizo después de más de diez años sin celebrarse festejos taurinos. ¿Qué sentido tiene pohibir la celebración de algo que no se celebra?

- ¿Estábamos pensando ya en la independencia de Canarias que promovía el MPAIAC?

- ¿Es eso lo que se está preparando en Cataluña?

9 robledal, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
Esta etiqueta inteligente sigue todos sus pasos

RAQUEL SECO / ROSARIO G. GÓMEZ 29/07/2010

Sirven para alertar de robos en las tiendas, para controlar las mercancías de un almacén o para pagar de forma automática en un peaje. Son las etiquetas inteligentes, pequeños chips adheridos a todo tipo de objetos que funcionan mediante radiofrecuencias: desde bolsos hasta pasaportes, pasando por medicamentos o entradas para el fútbol. Su uso sin control ha sido puesto en cuarentena por las autoridades de protección de datos. Se quejan de que pueden invadir la privacidad y poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos al poner al descubierto datos personales.

Estos artilugios funcionan mediante tecnología RFID (etiquetas de identificación por radiofrecuencia) y son cada vez más frecuentes en la vida cotidiana. Llevan incorporada una microemisora de radio que en la mayoría de los casos pasa inadvertida. Los consumidores pueden llevarla conectada sin enterarse de que van dejando un rastro sobre sus gustos y comportamientos.

Son un perfecto chivato. Aunque hay que distinguir, al menos, entre dos tipos de tags o etiquetas: las pasivas, que emiten señales solo cuando entran en el campo de acción de un lector, y las activas. El campo de alcance de las primeras varía, dependiendo de muchos factores, entre unos pocos milímetros y los siete metros. Las activas, por su parte, emiten señales todo el día (igual que un teléfono móvil, por ejemplo) y son mucho más caras y menos frecuentes. Se encuentran, por ejemplo, en los peajes automáticos de las autopistas. Se trata de etiquetas inteligentes que almacenan información en un chip de minúsculo tamaño. Un lector permite identificar, a distancia, cualquier producto.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/etiqueta/i...

10 catlo, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
Creo, don Luis, que prohibir los toros y prohibir la enseñanza en español forman parte del mismo proyecto. Lo segundo parece, en principio, más grave que lo primero pero lo primero se visualiza o se simboliza como una castración. Los toros están fuertemente asentados en el inconsciente -incluso en el inconsciente de los antitaurinos- pues las corridas constituyen un ritual muy sofisticado en el cual se representa un proceso de transformación tanto del hombre como del toro. Es un ritual en el que el torero asume, al principio, una posición femenina para recibir las primeras embestidas del morlaco; luego, la faena va cambiando los papeles, de modo que la fuerza bruta del animal va siendo controlada hasta que el diestro ejerce una función masculina cuyo máximo exponente es el momento de entrar a matar.
Mucha gente no lo sabe, pero lo siente. Lo que está en juego en el albero tiene que ver con lo más importante de cada individuo que es el sexo y la muerte.
En el fondo, los toros tienen que ver con lo más íntimo de la relación de los españoles con el lenguaje, con los símbolos.
Por eso la prohibición se siente como un atentado cultural, similar a la destrucción de, pongamos por caso, los cuadros de Velázquez o Goya.
11 robledal, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
La lucha contra el crimen organizado deja 5.881 detenidos en 2009

P. R. B. - Madrid - 29/07/2010

La mayor especialización y formación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y el aumento del número de los efectivos dedicados a la lucha contra las redes criminales, que han pasado de 3.555 agentes en 2004 a 6.708 en 2009 son, según Rubalcaba, las claves del éxito. "Es bueno que se sepa que somos eficaces, que aquí no lo van a pasar bien y que el Código Penal es durísimo", afirmó el ministro, satisfecho por el descenso, "lento pero consistentemente", del número de delitos cometidos, una tendencia que también se confirma en el primer semestre de 2010, según avanzó ayer el titular del Interior.

Prueba de esta eficacia es el tiempo de vida de las redes criminales. El 86% no dura en activo más de tres años. Además, el 90% de las bandas criminales investigadas en 2009 fueron desarticuladas en su totalidad o sufrieron duros golpes. A pesar de ello, Rubalcaba reconoció que el crimen organizado también "se ha fortalecido" gracias al uso de las nuevas tecnologías.


http://www.elpais.com/articulo/espana/lucha/crimen...

12 robledal, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
1.

La AVT no acepta las explicaciones de Interior sobre los beneficios a etarras

29 Julio 10 - J. M. Zuloaga

MADRID- La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, expresó ayer a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, la postura contraria de dicha asociación a los beneficios que se han dado a presos condenados por actividades dentro de ETA y que, en los últimos tiempos, han sido expulsados o han abandonado la banda criminal.

Pedraza fue informada por Gallizo de la «legalidad» de las medidas adoptadas, en aplicación del artículo 100 del Reglamento Penitenciario. La representante de las víctimas se quejó del contenido de este precepto, que permite a la Administración una gran discrecionalidad a la hora de fijar el grado de los reclusos y concederles beneficios, como los que se han dado a varios internos que cumplen condena en la cárcel alavesa de Nanclares de Oca.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del contenido de la reunión, Pedraza agradeció las explicaciones que le dio Gallizo, pero dejó clara la oposición de la AVT que, en una nota difundida la semana pasada, dejó abierta la posibilidad de convocar movilizaciones si el Ministerio del Interior, del que depende Instituciones Penitenciarias, persiste en lo que se considera un error que «debilita la firmeza del Estado de Derecho».




13 robledal, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
2.

Asimismo, y sobre la supuesta petición de perdón que los presos etarras puedan hacer a sus víctimas, Pedraza señaló a Gallizo que no se debe formular de una forma genérica, con una carta dirigida a a la opinión pública, sino que cada terrorista ha de dirigirse a los familiares de las víctimas que causaron.

A este respecto, solicitó que esas víctimas sean informadas personalmente por el Ministerio del Interior de cualquier beneficio que se conceda al etarra que les causó el daño, y que no tengan que enterarse a través de los medios de comunicación.


Un millón en ayudas
El Ministerio del Interior ha repartido un millón de euros en subvenciones entre 30 asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones dedicadas a la atención de las víctimas del terrorismo. Casi la mitad de este montante se reparte entre la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo. Según publica el BOE, y recoge Ep, el ministerio dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba publicó una convocatoria para la concesión de las subvenciones a la que respondieron diversas asociaciones con 82 proyectos que sumaban 3.652.746,11 euros. Una vez evaluados estos proyectos, la AVT y la asociación liderada por Pilar Manjón recibieron 234.000 euros cada una, seguidas por la Fundación de Víctimas del Terrorismo (84.000) y la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (66.000).


http://www.larazon.es/noticia/7626-la-avt-no-acept...
14 robledal, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
1.


Interior traslada a Nanclares a la etarra más sanguinaria

S.N. / MADRID
Día 29/07/2010 - 05.23h

El Ministerio del Interior ha trasladado a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca, procedente de A Lama, a la pistolera más sanguinaria de ETA, Idioa López Riaño, «Margarita», que cumple condenas centenarias por sus 23 asesinatos y cuantiosos estragos. «Margarita», también conocida como «La Tigresa», que no ha sido expulsada de la banda, tampoco figura entre los presos etarras que en los últimos años se han posicionado en contra de la actividad terrorista.
De hecho, consta en el «fichero» de ETA como integrante del Colectivo de Presos Políticos Vascos con el calificativo de «afín». Sin embargo, el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba reserva el traslado a prisiones del País Vasco a aquellos reclusos que de manera más o menos abierta se han desmarcado de la disciplina y han dado el paso de, si no condenar, al menos desautorizar la «lucha armada» por oportunismo estratégico.
Instituciones Penitenciarias ha debido de observar algún «mérito» en la asesina en serie de ETA, porque ya el pasado junio la trasladó desde Granada al centro penitenciario gallego de A Lama, que viene ser la antesala para su recolocación, bien en Nanclares de Oca o en Zuera, en Zaragoza. Su espera ha sido efímera porque un mes después accede a la cárcel alavesa, donde le aguardan otros presos de ETA que ya están recibiendo diferentes beneficios penitenciarios, como permisos para estudiar o trabajar fuera.


15 robledal, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
2.

Un historial sanguinario
El historial delictivo de «Margarita» deja a «Txeroki» como un frustrado aspirante a terrorista. No en vano, Idioa López Riaño cumple condenas centenarias por sus 23 asesinatos, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales. Participó, por ejemplo, en el atentado de la plaza de la República Dominicana que se saldó con doce guardias civiles muertos, y en el de la calle Juan Bravo, en el que murieron cinco agentes. Fue coautora del asesinato del vicealmirante Colón de Carvajal y su chófer. Participó también en la muerte del comandante Sáenz de Ynestrillas, del teniente coronel Besteira y del soldado Casillas. El arrepentido Soares Gamboa relató cómo «Maragarita» se apresuró a acribillar a los militares aunque no tenía aún la orden para ello y que casi alcanza a sus compañeros de «comando», entre ellos De Juana Chaos.


http://www.abc.es/20100729/espana/etarra-sanguinar...
16 robledal, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
Las víctimas denuncian presiones del PP e Interior para rebajar sus críticas al Gobierno

Varias víctimas del terrorismo se han puesto en contacto con LA GACETA para denunciar las presiones que están recibiendo para rebajar el tono de sus críticas a los permisos que el Gobierno está concediendo a etarras. Estas sugerencias de cambio de discurso provienen, según los afectados, del Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, y también desde un sector del Partido Popular. Las feroces críticas que ha expresado la mayoría de asociaciones cívicas a las excarcelaciones de los terroristas han propiciado un terremoto en quienes pilotan la política antiterrorista.

La reacción de Interior, principalmente, y de la parte del PP que apoya las tesis de Rubalcaba, en menor medida, tiene un objetivo nítido: atemperar los ánimos y silenciar así las críticas que, a su juicio, dificultan la política de premios y castigos que el Gobierno está aplicando a los reclusos etarras. Para ello, estos días están teniendo lugar llamadas y visitas a víctimas, así como reuniones con ellas para calmar sus ánimos.

Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/inter...
17 robledal, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
España elevará el rango de la representación palestina

L. AYLLÓN / MADRID
Día 29/07/2010 - 05.11h

El Gobierno español elevará el rango de la representación diplomática palestina en nuestro país, según señalaron ayer a ABC fuentes diplomáticas. La decisión fue comunicada el martes por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, durante la entrevista que ambos mantuvieron en Amman.
España se suma así a Francia, que hace unos días anunció que sustituirá la actual «Delegación General» de Palestina por una «Misión», en el marco de la intención de reconocer al futuro Estado palestino. Recientemente, Moratinos y su colega francés, Bernard Kouchner, escribieron un artículo conjunto en el que abogaban por la creación de un Estado palestino. La medida tomada por París y Madrid, y que puede ser secundada por otras capitales europeas, quiere apoyar el plan del primer ministro palestino, Salam Fayad, que consiste en sentar las bases económicas, legales y de seguridad para la declaración unilateral de un Estado palestino a mediados de 2011.
Aunque se está pendiente de unos estudios jurídicos, al parecer, España se inclina también por llamar «Misión» a la representación diplomática palestina y utilizaría una fórmula similar a la de «embajador delegado general» para dirigirse al jefe de esa misión.


http://www.abc.es/20100729/internacional/moratinos...

http://www.abc.es/20100729/internacional/moratinos...
18 robledal, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
El juez Pedraz ordena la busca y captura de los militares americanos imputados en caso Couso

Día 29/07/2010 - 11.14h

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura e ingreso en prisión para la extradición de los tres militares americanos imputados en el caso de la muerte del cámara de Telecinco José Couso el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Irak). Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha pedido además autorización al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para viajar a Irak entre octubre y noviembre próximos para la inspección ocular de los lugares de los hechos.
El Tribunal Supremo ordenó a la Audiencia Nacional reabrir la investigación sobre la muerte de Couso, al considerar que la estrategia bélica denominada "de impacto y pavor", consistente en actos como el bombardeo sobre personas y bienes protegidos en conflicto armado, como el que provocó la muerte de Couso, es penalmente imputable a quien dirija esas operaciones.


http://www.abc.es/20100729/espana/juez-busca-couso...
19 lesconil, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
jflp #7

De todas formas, otra aclaración. Con Rajoy hubiera habido también Estatuto (esa era una de las promesas electorales del tripartito), ese Estatuto hubiera sido más insultante aún (posiblemente hubiera incluido meter la mano en la caja de la Seguridad Social) y hubieran ido al conflicto con lo que la manifestación Golpista que vimos el otro día se hubiera celebrado hace 4 ó 5 años.

Ante todo, no creo que me ganes en indignación por la conducta de Rajoy/Arriola en esta legislatura.

Y repito que lo que podamos decir sobre lo que hubiera pasado sin el 11-M son meras hipótesis, imposibles de demostrar.

No obstante, en cuanto a lo del estatuto de Cataluña, es posible que, sin el 11-M, habría salido todavía más anticonstitucional del parlamento catalán, pero lo que yo no puedo creer es que ese estatuto hubiese sido aprobado en un Congreso con mayoría del PP. No, no lo puedo creer, por muy imprevisible que sea el dúo Rajoy/Arriola
20 lloviend, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
Este tema lo habría resuelto Rubalcaba diciendo que los toros son vacas... y que los toreros son pastores.
21 mendijun, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
Si e puede matar a un animal con sufrimiento por razones de religón (sacrificio en matadero por el rito musulman que no cumple con proteccion animal)
Todos los que estan en contra de los toros deben estar en contra del sacrificio por rito musulman en nuestros mataderos.
22 lloviend, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
Si quieres pistas de lo que puede pasar con la monumental de Barcelona, en Santa Cruz de Tenerife tras la prohibición se ha usado para temas relacionados con el carnaval, eventos musicales... y tras dejar pasar unos añitos... se supone que la van a demoler para construir :-)
23 xka, día 29 de Julio de 2010 a las 16:57
Estoy de acuerdo en lo chocante que es ver tanta indignación por este tema, pero la de silencios que se "vieron" con el tema de la educación. Dicho esto, decir que nada es badalí cuando hablamos de símbolos y que la conclusión a extraer es clara: o nos unimos todos contra este totalitarismo atroz, o nos van a seguir dando la del pulpo.

24 lanceat, día 29 de Julio de 2010 a las 16:58
Las victimas sobre "la tigresa":

"cómo se reia de nosotros en el juicio". "Esta es la dignidad y justicia que nos da el Gobierno".

El gobierno, toda la piara de PUERCOS de LA POCILGA, la grán mayoría del GRAN BURDEL y parte de la Justicia.

Ni con radial se podrá despegar la mierda.
25 lanceat, día 29 de Julio de 2010 a las 16:58
Al hilo del hilo
Luis,
estos hobits son las piedrecitas que en su caida provocarán el derrumbe de la montaña.

Lope de Vega escribio "El vulgo es necio y pues lo paga es justo hablarle en necio para darle gusto"..... pues eso, la gente no entiende de posicionamientos bts, la gente entiende de toros y no conceder una oreja pude tambalear un gobierno.
26 mochuelo, día 29 de Julio de 2010 a las 16:58
8 quasimod, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08
"…. me viene a la memoria la prohibición que también tienen estos festejos en Canarias, que se hizo después de más de diez años sin celebrarse festejos taurinos. ¿Qué sentido tiene prohibir la celebración de algo que no se celebra?

- ¿Estábamos pensando ya en la independencia de Canarias que promovía el MPAIAC? "


quasimod,
de lo que se trata es de ser cada vez más diferentes del resto de los españoles; y de que las tradiciones, aunque a Canarias nos hayan llegado todas de la península ibérica (porque de Portugal también tenemos muchas) sean también distintas. En Canarias, aprovechando que la celebración de corridas de toros era casi nula (aunque aficionados los hay), pues mandar los toros por barco sale caro y encima llegan mareados, decidieron suprimirlos para resultar mas “sensibles con los animales, más ecologistas, y más distintos del resto de los españoles”.

Se prohibieron también las peleas de perros, tradicionales en Canarias, pero no las peleas de gallos, que a los naZionalistas les parecen más “nuestras”.

Lo que es también cierto es que los independentistas canarios, que son unos cuantos y se creen que aún son guanches, están totalmente en contra de los toros.
27 army, día 29 de Julio de 2010 a las 16:58
Por favor no echemos la culpa de lo que pasa en el PP a un tal Sr. Arriola.
Recordemos que Rajoy (alias el babas) dijo que iba a montar para las próximas elecciones su propio equipo y para eso hizo el Congresillo de Valencia !! ala bi ala ba rajoy y nadie mas!! y ha montado su propio equipo con Arriola incluido, luego el problema no es Arriola, sino el problema es Rajoy (alias el babas).
Por mi ya se puede jubilar y llevarse a toda la casta que se ha rodeado, como Basagoiti, Semper, Oyarzabal, etc. (por lo que toca al pais vasco), en cada comunidad tiene sus peones.
La próxima votación metere en el sobre una loncha de salchichón, me va a solucionar lo mismo.
A ver cuando nos echamos el deber al hombro y acabamos con esta CASTA POLITICA DE M.....
REBELION CIVICA YA.
28 1132CPCF, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
Vete tú a saber cómo será la próxima “moda de primavera” y qué se “llevará puesto” sobre lemas y parrafadas electorales que veremos empapelando las paredes de las ciudades. La próxima vez los guionistas y “políticos” tendrán que echarle mucha imaginación y creatividad al 11Momio para seguir engañando distraídamente al personal a la hora de pedirles el voto. ¿Conseguirán vendernos la moto?
¿Cuáles serán las consignas y promesas para engatusar (más bien aborregar) al incauto?
¿Qué pondrán los carteles de los grandes partidos en las próximas elecciones que haga a la gente olvidarse de lo corruptos y sinvergüenzas que son?
¿Tocará otra vez matar a alguien para que la gente indecisa elija democráticamente?
Los Arriolas de turno seguro saben ya los colores y el paño que gustará al personal.

Sólo recordar que la actual ley electoral es una “extraordinaria-trampa-eterna-democrática”, para que el contribuyente cabreado, con el régi11men que sufrimos, siga manteniendo irremisiblemente a tanto “padre” que se desvela por nosotros tras despacho, moqueta, VISA y coche. Y para el no cabreado también, aunque no se dé cuenta ni sepa dónde ponen éstos continuamente la bolita.


11-Mentira
L3gAnés, pacto de silencio
29 setiles, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
¡REBELIÓN CÍVICA, YAAAAAAAAAAAAAA!

Estoy de acuerdo con su comentario sobre los toros en Cataluña. Es un tema menor desde el punto de vista SUSTANCIAL aunque desde el punto de vista ACCIDENTAL puede tener su impotancia sentimentaloide.

Srs. Alcaraz, Ortega Lara y María San Gil canalicen la energia despendolada de la REBLIÓN CÍVICA. Unamonos en un PARTIDO LEGALMENTE CONSTITUIDO a liberales y cristianos y SAQUENNOS A LA CALLE EN OTOÑO tantas veces como haga falta.

Implantemos en España una DEMOCRACIA LIBERAL DE ABAJO ARRIBA.

LA REBELIÓN CÍVICA tambien tiene que ayudar a nuestos compatriotas CATALANOESPAÑOLES a liberarse del sindrome de Estocolmo, del yugo nacionalista y concentrar sus votos tanto en las elecciones centrales, autonómicas como municipales.
30 belga197, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
lesconil,

No obstante, en cuanto a lo del estatuto de Cataluña, es posible que, sin el 11-M, habría salido todavía más anticonstitucional del parlamento catalán, pero lo que yo no puedo creer es que ese estatuto hubiese sido aprobado en un Congreso con mayoría del PP. No, no lo puedo creer, por muy imprevisible que sea el dúo Rajoy/Arriola

¿Y un Congreso con el PP en minoría? Porque un escenario muy probable sin 11-M era la pérdida de mayoría absoluta del PP.

Aún suponiendo que obtuviese mayoría absoluta Rajoy, ¿qué hubiese pasado si el Tripartito se pone chulo y el PSOE lo respalda? En el fondo la respuesta la conocemos perfectamente porque no es muy diferente de lo que está ocurriendo ahora con el PP oponiéndose con la boca pequeña.

Resumiendo, Rajoy no hubiese movido un dedo por iniciar el proceso, pero otros lo hubiesen movido por él y es posible que no le hubiese quedado más remedio de ceder. Seguramente la forma de llevarlo a cabo hubiese sido distinta, pero el resultado probablemente sería similar.

army,

No te olvides de que Arriola está ahí de toda la vida y que ya era el gurú de Aznar. Rajoy lleva desde 2004 al frente de su propio equipo, por mucho que quiera escenificar rupturas y hacer como que marca distancias.

31 1132CPCF, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
PACTA CON EL PNV PARA APROBAR SUS ENMIENDAS
El PSOE no se atreve a precisar las causas del despido objetivo

Después de más de dos años de idas y venidas y tras más de cinco redacciones diferentes, el Congreso aprobó este jueves un texto que sigue sin aclarar el punto clave de la Reforma Laboral: las causas de despido objetivo. El PSOE aprobó en solitario la enmienda después de pactar la abstención de CiU y PNV.

http://www.libertaddigital.com/economia/psoe-y-pnv...
32 californ, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
Nota de VCT (29-07-2010)

LA PLATAFORMA VOCES CONTRA EL TERRORISMO: denuncia un nuevo acercamiento de un terrorista de ETA a una cárcel cercana a la Comunidad Autónoma Vasca. En esta ocasión se trata de la sanguinaria Idoia López Riaño “la tigresa”.
Con un historial de 23 asesinatos y decenas de heridos esta asesina está siendo beneficiada junto a otros etarras en este proceso de “negociación sumergida”.

El Ministro de Interior Rubalcaba, carece de credibilidad en los argumentos esgrimidos, para justificar la aplicación torticera de la ley, vendiéndonos estas concesiones con una aparente legalidad. Esto no es nada nuevo, pues habría que recordar lo que hizo en la pasada legislatura en la cesión al chantaje de De Juana Chaos.

Llevamos más de un año denunciando el continuo goteo de acercamientos y cesiones a los presos de ETA, lejos de rectificar el Ministro de Interior, persiste en justificar ese masivo e inexistente cambio de actitud de los sanguinarios asesinos de ETA.

La estrategia de los terroristas de firmar un documento para justificar las prebendas que reciben a cambio, es evidentemente un gesto que escenifica las negociaciones que se nos están ocultando y que la conoceremos una vez los hechos estén consumados para intentar evitar la rebelión cívica que las víctimas del terrorismo y los españoles llevamos acabo en la pasada legislatura.

Voces Contra el Terrorismo seguirá trabajando en organizar la infraestructura necesaria para dar una respuesta mediante la convocatoria a movilizaciones y así mostrar nuestro rechazo a ocultos procesos que suponen un paso atrás en la derrota definitiva de ETA y sus fines políticos.

Ha llegado el momento en el que los partidos de oposición tienen que pedir responsabilidades al Ministro de Interior por esta política de cesiones a terroristas.

33 1132CPCF, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
...el mejor "chiste" del día:



EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Roba en un cuartel de la Guardia Civil y huye por la puerta principal

Los ladrones ya no respetan ni los cuarteles. La madrugada del miércoles, un caco se coló en una de las viviendas del acuartelamiento del Puerto de Santa María y huyó con lo robado por la puerta principal. La Unión de Guardias Civiles ha denunciado la falta de seguridad en el acuartelamiento. [jeje, (el jeje es mío, de 1132CPCF)]

Asaltados tres cuarteles de la Guardia Civil en Alicante

http://www.libertaddigital.com/sociedad/roba-en-un...
34 1132CPCF, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
EL BANCO DE ESPAÑA CONOCÍA LA CRISIS DE ANTEMANO
Bárcenas: "Los trabajadores están bastante quemados con los sindicatos"

El ex presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, afirmó este jueves que la magnitud de la crisis económica se conocía de antemano pero que, a pesar de ello, el Banco de España "no quería ver lo que estaba pasando".

http://www.libertaddigital.com/economia/cepyme-los...
35 1132CPCF, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
INCIDENTES EN ATENAS
Grecia, sin gasolina por la huelga salvaje del transporte

Cientos de transportistas que se encontraban desde la madrugada frente al ministerio de Infraestructura de Grecia fueron dispersados este jueves en Atenas con gases lacrimógenos por las brigadas antidisturbios

http://www.libertaddigital.com/economia/la-huelga-...
36 mellon, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
Pues que quereis que diga, a mi me parece francamente bien que prohiban los toros en Catalunya, es más yo creo que se estan quedando muy cortos. Deberian prohibir también las Ferias tipo Sevilla, proscribir las casas de Andalucia y Extremadura, derruir todos los monumentos del pueblo español, y condenar a galeras a cualquiera que hable castellano o con acento castellano. Y aun diria mas: crear una "policia del pensamiento" catalan.
Yo desde aqui, en la lejanía seguiré con todo mi pesar disfrutando de cualquier tipo de espectaculo, rotulando mis negocios en bable o en tagalo, eligiendo en que idioma estudian mis hijos y poniendo en mi choche la bandera, símbolo o cachivache que me salga del tubérculo.
Y realmente los catalanes que quieran ver un espectaculo taurino, pueden cruzar la frontera y dejarse sus dineritos por aqui. Y desde aqui propongo que todo catalán que adquiera una entrada para una corrida en las ventas, se le faciliten todos los trámites para obtener el visado de entrada en el reino de Castilla-Leon, pervio pago de los aranceles y tasas correspondientes.
37 robledal, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
Interior acercó hace un mes a «La Tigresa» a la cárcel de Vitoria

29 Julio 10 - Madrid - Ep

La 'Tigresa', con al menos 23 asesinatos a sus espaldas, se ha beneficiado de la política de acercamientos y alejamientos a cárceles del País Vasco después de haber firmado un escrito mostrando su distanciamiento a la banda terrorista


http://www.larazon.es/noticia/7482-interior-acerco...

38 robledal, día 30 de Julio de 2010 a las 09:39
La AVT denuncia que Interior le ocultó ayer mismo el traslado de «La Tigresa»

29 Julio 10 - Madrid - Efe

"Las víctimas hemos sido engañadas. En ningún momento se nos mencionó el clamoroso caso de "La Tigresa", denuncia la AVT en un comunicado.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha acusado hoy al Ministerio del Interior de ocultarle el traslado a la cárcel de Nanclares de Oca de la etarra Idoia López Riaño, en una reunión que mantuvo ayer la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y la responsable de Prisiones, Mercedes Gallizo.

"Las víctimas hemos sido engañadas. En ningún momento se nos mencionó el clamoroso caso de "La Tigresa", denuncia la AVT en un comunicado, en el que considera que con esta decisión, el Gobierno ha traspasado "las líneas rojas".

Según el relato de la AVT, Pedraza se entrevistó ayer con Gallizo para obtener información "de primera mano" sobre la actual política penitenciaria, por lo que considera "inadmisible" que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias "ocultara" este importante traslado.


http://www.larazon.es/noticia/6260-la-avt-denuncia...

39 robledal, día 30 de Julio de 2010 a las 09:40
Fiscalía y Abogacía del Estado defienden la expulsión de una abogada con velo

29 Julio 10 - Ep

La Fiscalía y la Abogacía del Estado han remitido sendos escritos a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo manifestándose en contra de la admisión de una demanda contra el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que fue denunciado por la abogada Zoubida Barik Edidi por impedirle asistir a un juicio contra integrantes de una organización islámica terrorista con la cabeza cubierta con el pañuelo islámico.


http://www.larazon.es/noticia/9376-fiscalia-y-abog...

40 tinin, día 30 de Julio de 2010 a las 09:40
De todos modos, don Luis, hay algo que hay que tener en cuenta desde un punto de vista puramente liberal, de no intromisión de los politicastros en la vida de la gente, normalmente robándoles el dinero: si los espectáculos taurinos no estuviesen subvencionados por los ayuntamientos, tal vez sólo existirían en Las Ventas, y poco más. Y a mí los toros me aburren, y si encima me los hacen pagar aunque no quiera... Claro, que estos inútiles desgraciados no van por ahí, pero no hay mal que por bien no venga.
41 robledal, día 30 de Julio de 2010 a las 09:40
Sindicatos policiales sienten 'náuseas' por los 'apaños' penitenciarios de Rubalcaba

Europa Press | Madrid
Actualizado jueves 29/07/2010 15:12 horas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han coincidido en mostrar su rechazo al traslado de la sanguinaria etarra Idoia López Riaño, alias 'La Tigresa', a Nanclares de Oca y han censurado los "apaños" de una política penitenciaria que han tildado de "repulsiva". Además, han considerado que el arrepentimiento de presos con delitos de sangre a sus espaldas es "totalmente interesado".

El portavoz del SUP, José María Benito, ha remarcado que, para su sindicato, en la prisión alavesa de Nanclares de Oca "sigue habiendo presos de ETA", a pesar de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantenga lo contrario. "No sirve con el perdón. A los muertos nadie los devuelve a la vida y, por lo tanto, esta gente tiene que pagar por lo que ha hecho, sin más", ha remachado.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/espana/12...
42 robledal, día 30 de Julio de 2010 a las 09:40
La policía tailandesa acusa de terrorismo a su ex primer ministro

Efe | Bangkok
Actualizado jueves 29/07/2010 11:21 horas

La Policía de Tailandia ha entregado este jueves a la Fiscalía General los expedientes del ex primer ministro Thaksin Shinawatra y otras 24 personas para que sean acusados de terrorismo, en relación a las manifestaciones antigubernamentales sucedidas en Bangkok entre el 14 de marzo y el 19 de mayo pasados.

El director general del Departamento de Investigación Especial, Tharit Pengdit, ha declarado a los periodistas en Bangkok que les han imputado los 25 los artículos del Código Penal referentes a los delitos de terrorismo y a Shinawatra, además, le inculpan de ofensas graves al Estado perpetradas desde el extranjero.

Los fiscales deberán ahora preparar los casos para que los sospechosos sean acusados formalmente ante un tribunal de justicia, lo que se espera ocurra en la primera quincena de agosto.

La Policía tiene detenidos a la mayoría de los sospechosos, excepto a Shinawatra, Waipoj Arpornrat, Arisman Pongruangrong, Adisorn Piangket, Suporn Atthawong y Payap Panket.

Shinawatra ha vivido oculto en el exilio, salvo unos meses, desde el golpe militar que le derrocó en 2006, en su quinto año de mandato.

Los otros cinco, cabecillas del grupo opositor Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, permanecen en paradero desconocido desde finales de mayo.

El Frente Unido, cuyos militantes son conocidos como los 'camisas rojas', se manifestaron entre el 14 de marzo y el 19 de mayo en Bangkok para forzar la caída del Gobierno, que consideran ilegítimo porque nació de alianzas parlamentarias en vez de las urnas.

Las protestas concluyeron cuando el primer ministro Abhisit Vejjajiva, del Partido Demócrata, sacó el Ejército a las calles y le ordenó disolver a los manifestantes.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/internaci...

43 1132CPCF, día 30 de Julio de 2010 a las 09:40
...me llama la atención el silencio que emiten los familiares de Jamal Zougham. Me exttraña mucho que la madre, al menos, no esté reivindicando la inocencia de su hijo día sí y día también.
¿A caso alguien se puede creer que cumpla la condena íntegramente?
¿Por qué aguanta el papel de cabeza de turco sin protestar?
¿Alguien sabe en que cárcel lo encerraron?
¿No interesa el tema a ningún periodista o medio de comunicación,... extranjero? uuummmh.

11-Mentira
L3gAnés, pacto de silencio

44 jflp, día 30 de Julio de 2010 a las 09:40
Muy recomendable el artículo de Antonio Robles

Destaca lo interesante que es la recopilación de hechos. Ver una detrás de otra una serie de noticias que habían sido publicadas de forma aislada (o directamente habían pasado desapercidas) permite comprobar la dimensión real de lo que está ocurriendo.

Muy buena la reflexión final que deberíamos de grabar a fuego en la memoria:

"Hace unos días un joven buscaba una respuesta simple a una realidad compleja: "¿Por qué en Europa se consideran de ultraderecha todos los partidos nacionalistas y en España no?". Porque quien tiene el poder pone el nombre a las cosas. El orden del discurso, decía Michel Foucault."

Por cierto muy bueno el gasto de casi medio millón de euros para promocionar "las selecciones catalanas". Espero que este año, califiquemos con el término correcto esta partida que ya sabemos para lo que se empleó en el caso de la federación de hockey: PAGAR SOBORNOS. Lo digo, porque parece mentira muchas veces la timidez que tienen nuestros comunicadores unionistas a la hora de usar los términos correctos que definen las actitudes nazionalistas.

Lesconil.
Por supuesto que no se hubiera aprobado en el Parlamento, pero conociendo al ganado mucho me temo que se hubieran arrugado ante el acoso mediático y en la calle y hubiera terminando cediendo en la mayor parte de las cosas que se ha cedido en el Estatut, mediante la vía del desarrollo y aprobación de leyes individuales.

Otra cosa no, pero siempre han demostrado ser muy débiles ante las presiones de prensa y calle.

Mochuelo.

No es que haya algunos canarios secesionistas. Es que el principal partido, Coacilión Canaria, se ha pasado con armas y bagajes al secesionismo. Sólo hay que leer la página de su Frente de Juventudes.

Fernando Díaz Villanueva en Sin Complejos, avisó que no había que despreciar a los nazionalismos minoritarios y es necesario machacarlos, como ahora en el caso canario, con la serpiente dentro del huevo.


45 amarcord, día 30 de Julio de 2010 a las 20:32
La almadraba de Leganés (1/3)

Cuál fue el motivo para convertir la piscifactoría de Leganés en una almadraba, no lo sabemos, pero a propósito de Leganés, disponemos de un número de teléfono para comunicar con el “pre-11M” desde el “post-11M”: el 645658495.

La historia de ése número telefónico, nos la explica Luis del Pino detallada y minuciosamente, en su formidable Enigma 33, dedicado al comisario de policía Rafael Gómez Menor, hoy ya famoso con el apodo que da nombre al Enigma: Ojo de lince.

La “resolución” del 11M pasa por los “hallazgos” de la finca de Chinchón y el piso de Leganés. Ambos se producen exclusivamente gracias a la proverbial memoria de nuestro comisario Ojo de lince, o al menos éso cuenta el Fiscal, ratifica el Instructor y avala el Tribunal. El comisario crea su propia narración de cómo su fantástica memoria le permitió reparar en el número 645658495 que resultó imprescindible para llegar al piso de Leganés. Pero tal como demuestra don Luis, ése número ya estaba en manos de la policía desde -al menos- el 20 de Marzo, y los “recuerdos” de Ojo de lince, como veremos, no proceden exactamente de aquella lejana “célula” garzoniana de Abu Dadah.

Observemos la fijación del comisario en su prodigiosa memoria, y retengamos en la nuestra que la tarjeta 645658495 consta desde el 20 de Marzo a la policía, como vendida por un señor que “enterado de la importancia que tenían los teléfonos móviles en los crímenes del 11 de Marzo, un sábado a la hora de comer, decidió darse una vuelta por las dependencias policiales de Canillas, y declarar qué él había vendido varias tarjetas a los 'malos'”, incluida la que nos ocupa.

Este hombre era Abdul Khaled Aljondi, un sirio en aquellas fechas. ¿Llegó éste hombre a la sede policial de Canillas, por pura casualidad, un sábado a la hora de comer?
46 amarcord, día 30 de Julio de 2010 a las 20:32
La almadraba de Leganés (2/3)


Aljondi no es el único caso de gente diligente en procurar el bien ajeno de forma desinteresada: cinco días antes, y también a la hora de comer, “se pasó” por los locales de Canillas otro señor que “dado que habían detenido al socio (Jamal Zougam) de su jefe por vender tarjetas, pues se pasaba por allí 'por si podía ayudar en algo'”. La policía, ante su oferta le preguntó: “Oiga, ¿y usted sabe si había alguien que fuese por el locutorio a comprar varias tarjetas de Amena en los últimos 30 días?”, a lo que el altruista, de nombre Abderrahim Zbakh, contestó:

“Que desde hace unos dos meses acude con asiduidad a la tienda un individuo con acento irakí de 1.80 metros de altura de unos 48 años de edad, de complexión fuerte, con bigote, con pelo liso corto, sin gafas, vistiendo de sport con chaqueta o cazadora, que en alguna ocasión ha acudido portando una carpeta tipo portafolios de cuero, el cual venía solicitando la compra de tarjetas AMENA con número de fácil memorización en cantidades que oscilaban entre diez, la primera de ellas, y otras de cuatro o cinco, que Mohamed EL BAKKALI también conoce a dicho individuo por ser cliente habitual.”

A diferencia de lo ocurrido con otras declaraciones, y pese a su detallada descripción del anónimo comprador, a Zbakh nadie le mostró álbumes de fotos. Pero ¿es que acaso no sentía ningún interés la policía por saber quién sería ése misterioso comprador?. ¿No tenían interés en saber QUIÉN había comprado varias tarjetas de Amena a Zougam?. Pues al menos en apariencia no sintieron interés alguno, y según parece nadie cayó en la cuenta de que la descripción encajaba -casualmente- con el sirio Aljondi. La única diferencia posible sería lo del acento “iraquí”, pero ¿hasta que punto un magrebí es capaz de diferenciar el acento iraquí del sirio?.
47 amarcord, día 30 de Julio de 2010 a las 20:32
Sin embargo, y contra todo pronóstico, cinco días después se presenta por pura casualidad en Canillas ¡¡el mismísimo Aljondi!!, y cuenta que “se dedica a vender tarjetas”, pero que “lo va a dejar”, y como es lógico, habla de un número que a Ojo de lince no le costó nada “memorizar”: 645658495, e incluso de otros 645658xxx.

De entre las muchas lagunas de su historia, hay varios detalles cogidos con alfileres, pero hay uno que el propio director de seguridad de Amena, deja en entredicho en un informe: el punto final de venta de las tarjetas, donde Aljondi podría comprarlas para negociar con su activación. Según Aljondi era un hindú de la calle Alonso Cano; según el hombre de Amena, no. Y para remate, la policía insistió no con uno, sino con DOS informes FALSOS al juez Instructor, atribuyendo a Jamal Zougam la venta de tarjetas de la serie 645658xxx, teniendo YA la declaración de Aljondi que dice lo contrario.

La policía no intenta identificar al comprador; el comprador puede ser Aljondi; la diputada Alicia Castro llega a preguntar si es que Aljondi es confidente del Estado, y el ministro del Interior del “post-11M” le contesta que “ésa cuestión tiene la condición de materia reservada”; Aljondi no se dedica a vender tarjetas pero dice que compra 2000 y de las 2000 vende las únicas 50 que ya estaban activadas y obtiene el menor beneficio; le conceden la nacionalidad española; siguen poniéndole multas por Lavapiés mientras usa el coche que fuera propiedad de Abu Dadah; la propia 645658495 esté registrada en Amena a nombre de Abdul Khaled Aljondi; la policía la atribuye, sin embargo, a Mohamed Belhadj; pese a estar intervenido ése número del 8 al 23 de Abril, no consta la transcripción de la conversaciones del supuesto Belhadj, ni las llamadas recibidas desde la UCIE; los interesantes tráficos que incluye el sumario sobre teléfonos 645658xxx...

Aquí el pre-11M, ¿dígame?.
48 mochuelo, día 30 de Julio de 2010 a las 20:32
jflp #44;
Cierto pero hasta donde yo conozco a los de CC, y conozco a muchos, en general, y de momento, no son secesionistas.

Cierto es también que los jóvenes vienen pisando fuerte, para justificar su existencia entre otras cosas. Y a la serpiente lo mejor es aplastarla mientras está en el huevo, por supuesto. No hay que menospreciarlos que luego pasa lo que pasa.
49 Boliche, día 30 de Julio de 2010 a las 20:32
Le sigo SIN COMPLEJOS como a todos los que se pueden seguir en LD. Gracias a todos.

Últimamente, D. Luis, le oigo decir que la culpa es de los que votamos y a quien votamos en Cataluña.
Aquí no se puede hacer más. Votamos a PP, votamos a No Nazionalistas ni socialistas; votamos puntualmente sabiendo que de poco va servir. Acudimos a manifestaciones, firmamos adhesiones, estamos en las concentraciones. Y no vale para nada.

Llevan 30 años ridiculizando, desde las tarimas escolares, desde las antenas de TV o radio, desde todas partes todo lo que huela a español y así nos va. Sólo falta que Vd. nos riña.
Bastante tenemos con no haber España en Cataluña.

Hicieron la Constitución respetando lo que nos diferencia y ahora legislan contra lo que nos une: estaba cantado.

Al final, como en los encierros, los MANSOS y los CABESTROS, retiran los toros.
50 belga197, día 30 de Julio de 2010 a las 20:32
jflp,

No descartes que el Estatuto se hubiese aprobado en el Parlamento con Rajoy. Siempre se puede encontrar la forma de vender determinada mercancia.

De hecho la actualidad nos trae hechos que nos recuerdan mucho a otros pasados. Será por lo de que la historia se repite.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/concedio/...

- 1997: 26 traslados y 16 en tercer grado. En 1997, ETA mató a 13 personas, entre ellas el concejal del PP Miguel Ángel Blanco. El Gobierno acercó a 26 presos etarras y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias concedió siete terceros grados a otros tantos reclusos de ETA.

El Ministerio del Interior comunicó que los traslados obedecían a la evolución de cada interno, "puesta de manifiesto en el rechazo a los postulados de la banda terrorista y el abandono de los planteamientos que los llevara a delinquir". Entre los beneficiados por los terceros grados concedidos en 1997 se encontraban dos etarras presos por delitos de sangre que condenaron el asesinato de Miguel Ángel Blanco. "Esta decisión se ha adoptado tras constatar la evolución positiva de los reclusos, su abandono de los planteamientos que los llevaron a delinquir y el rechazo a los postulados y estrategias de la organización terrorista ETA. Estos elementos son fundamentales en este tipo de delitos para que el recluso vuelva a la sociedad con capacidad y voluntad de respetar la Ley penal, tal como señala la legislación penitenciaria", explicó Interior. La Asociación de Víctimas del Terrorismo criticó la medida por "el daño moral que se les ocasiona a las víctimas directas de los terroristas" favorecidos. No hubo manifestaciones. El PSOE apoyó al Gobierno.


La misma situación pero con lo papeles cambiados. Las víctimas siempre en el mismo sitio, por supuesto.

Escribir comentario

« 1 2 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899