Menú

Cuestión de cuernos

Cuando un periodista le preguntó a El Espartero, un torero particularmente temerario, que si merecía la pena arriesgar de esa manera, su respuesta fue: "Más cornás da el hambre". Y de una corná moriría, no mucho tiempo después, en la plaza de Madrid.

No he podido evitar acordarme de aquella anécdota al conocer, hoy, la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros y ver las indignadas reacciones que dicha decisión ha suscitado.

Me van a permitir ustedes que me desmarque del fervorín general de indignación. Cierto es que dicha decisión del Parlamento es una cacicada más, propia de quien está convencido de que el poder sólo puede demostrarse prohibiendo. Cierto también que las razones que han impulsado dicha prohibición no tienen nada que ver con la defensa de los animales, sino con el deseo de eliminar cualquier vínculo simbólico con España.

Pero la prohibición de las corridas de toros tiene, más allá de las intenciones de quienes han adoptado esa decisión, una importancia a mi juicio menor.

No estamos hablando de una negación de derechos fundamentales. Me causa bastante estupor - ¡qué quieren que les diga! - ver la indignación de ciertas personas que, sin embargo, no han levantado su voz en ningún momento para denunciar lo que sí son atropellos de derechos fundamentales en Cataluña, como por ejemplo el derecho de los padres a educar a sus hijos en castellano. Comparado con eso, la prohibición de los toros en el territorio catalán es una simple anécdota.

La prohibición de celebrar corridas de toros no es sino una restricción más al libre mercado, impuesta desde los poderes públicos. Grave y rechazable, pero no más grave y rechazable, por ejemplo, que las restricciones al consumo de tabaco en los restaurantes (¿quién es el Estado para decirle a un restaurador lo que debe hacer en su propiedad?), que las limitaciones a los horarios comerciales (¿por qué el Estado puede dictaminar cuándo compramos o vendemos?) o que la afiliación obligatoria a las cámaras de comercio (¿a santo de qué se mantienen esas antiguallas?).

Puestos a criticar lo que hoy ha hecho el Parlamento de Cataluña, hay algo que me parece mucho más preocupante que el afán prohibicionista, que los deseos de abofetear simbólicamente a España en cada ocasión que se presenta o que las restricciones a la libre iniciativa privada. Lo que verdaderamente es para echarse a temblar es que Cataluña es una comunidad con más de 600.000 parados (uno de cada seis catalanes en disposición de trabajar), de los cuales una quinta parte (más de 100.000) no cuenta ya con ningún tipo de cobertura social. Sólo en el último año, se han perdido en Cataluña 300.000 puestos de trabajo.

A pesar de lo cual, el Parlamento catalán se dedica a perder el tiempo, haciéndose pajas mentales a cuenta de las corridas de toros. Y a los problemas reales de los ciudadanos, de aquéllos que si que saben lo que es el hambre y lo que son las cornás, pues que les vayan dando.

Hace falta ser cornúpeta, verdaderamente.
 

Herramientas

88
comentarios
1 belga197, día

Esto empieza a ser preocupante porque con este hilo sí que coincido plenamente. :-DDD

2 mochuelo, día

Me permito hacer un extracto de lo dicho por jflp (post #23 del Hilo anterior). Responde a lo que plantea Don Luis. La lógica, o nuestra lógica, no vale ante la lógica naZionalista que se puede resumir en: "Mejor pobres que españoles" Lugoma: Caes en el frecuente error de pensar: "si yo estuviera en su puesto pensaría que lo mejor sería esto, aquello y lo de más allá" El problema es que no estás en su puesto. Ellos, son ellos, ellos tienen sus ideas, sus esquemas lógicos, sus planteamientos. Frente ese reduccionismo, yo planteo por un lado ver lo que dicen y como actúan y por otro lado ver lo que ocurrió en los otros casos en que ha habido procesos similares, fundamentalmente la URSS y Yugoslavia. ...... Al final, la lógica del radicalismo nazionalista se impuso e independientemente de cualquier tipo de ventaja que pudieran tener, lo mandaron todo a la m. Buen ejemplo es Ucrania, territorio muy nazionalista que tuvo enorrrrrrmes pérdidas por la secesión y donde el nivel de vida se hundió espectacularmente. Lo cierto es que les importó una higa cualquier efecto y así fueron los segundos después de los países bálticos en cargarse el tinglado. Y después de ello, no creas que la opinión pública ucraniana cambió mucho, al contrario, ya que con el control de medios y la conversión en extranjeros de los rusos, canalizaron hacia estos las culpas y la frustración. Esa es exactamente la hoja de ruta que tienen planteada los nazionalistas. Olvidaos de vuestros planteamientos lógicos, siempre mucho más lógicos que los que puedan tener estas acémilas ultranazionalistas, radicales, fascistas hasta la médula, represivas y perseguidoras, que odian sus propias raíces culturales. Olvidaros.

3 1132CPCF, día

Estos tíos son más inteligente de lo que nosotros nos creemos,... por un lado prohiben que maten los toros y al mismo tiempo permiten, fomentan y facilitan que se maten personas humanas a punto de nacer... Donde existe el lío y el desconcierto siempre hay un "listillo" que se lo lleva crudo ante los ojos complacientes del personal que los eligen. Nada como ser "gato" y poseer criadero propio de "ratones" para permanecer en la "casa" siempre. Ánimo camPeones

4 carioca, día

Sin ser un aficionado a las corridas de toros –aunque sí lo son, y mucho, mis suegros (que quede claro)- discrepo de la argumentación seguida en el hilo. Parece tomada del PP de Rajoy esa cantinela de “los problemas reales”. En efecto, puede no ser tam dramático como las situaciones derivadas de la crisis económica. Pero no nos equivoquemos, no es unproblema menor. Si lo fuese, no irián a por los toros. Entramos en el orden simbólico, en lo que podríamos llama la iconografía tópica de los países. Y en ese sentido los nacionalistas catalanes –y ZP- han conseguido un gran triunfo político. No se puede negar.Sólo hay que repasar TODAS las portadas de TODOS los périódicos más importantes del mundo. Se trata de una de esas noticias que recorre el mundo. Y los medios de comunicación –y sus lectores- se mueven, desgraciadamente, por tópicos. La noticia ilustra como nunca ante los ojos del mundo, la INSUMISIÓN del nacionalismo catalán muchísimo mejor que todo lo que se haya podido publicar sobre la sentencia del TC sobre el bodrio de Estatuto. Insisto, es muy importante y no es sólo una cuestión de cuernos. (Salvando las distancias, claro, aunque jugando a los tópicos, imaginemos que uno de los Estados federados de Brasil decide prohibir la celebración de partidos de fútbol ¿no diríamos desde fuera que parece que pasa algo raro, que ese Estado quiere distinguirse y separarse? Eso también son problemas reales). 8-)

5 illopepe, día

¿Esto de los toros va en el lote del estatuto? Pues mal negocio para presentarlo a los esuskaldunos, sin toros las fiestas de San Fermín no lucen igual.

6 marcat, día

A mí me hace gracia ahora la actitud del PP que piensa tomar medidas desde el parlamento nacional para intentar echar atrás esta cacicada de los nazionalsocialistas catalanes para proteger las corridas como bien cultural. Resulta que en el tema de la lengua estan de perfil en Cataluña (bueno, en Galicia y Valencia están de frente pero contra la "legalización" del español). En el tema del Estatuto Catalán han decidido no hacer nada y en los estatutos Andaluz y Valenciano se han lucido apoyando chorradas como las "realidades nacionales" o barbaridaes como la "claúsula Camps". Ésta claúsula y el que Rajoy no le impusiera a Camps su retirada inmediata como ejemplo de que el PP "es distinto" y vela por una España de ciudadanos iguales (y libres) para mi es el signo de que en esta jaula de grillos en que han convertido a España esta desvergonzada clase política todo vale por legar o mantenerse en el poder. Y ahora viene Nuñez Feijoó I "el traidor de la lengua" con un nuevo Estatuto para Galicia, con Rajoy "el gallego" (¡pues no va a ser edad eso de hacerse el gallego!) vigilante. ¡Dios mio! ¡Qué sarta de prohibiciones se les pueden ocurrir a estos dos en pleno verano para llevarse bien con los nacionalistas!

7 jflp, día

Estos del Faro de Vigo, si saben de cuernos: "Investigaron el 11-M Los avances científicos del grupo de investigación de la USC también se aplican para resolver casos de ataques masivos, como el del atentado terrorista del 11-M. En esa ocasión la labor del equipo consistió en aclarar si el origen geográfico de un sospechoso era europeo o norteafricano a partir de una muestra de ADN, ya que estos grupos de población son muy similares." Evitan bien las cornás. Aclarar si el origen era europeo o norteafricano, pero no explican que al final el sospechoso era EUROPEO. Es curioso. Mientras por ejemplo en EM o incluso algún colaborador de LD de vez en cuando meten la pata soberanamente, hay que ver que cuidado tienen todos los medios sumisos a la hora de tocar colateralmente asuntos del 11-M. No se despistan ni una sola vez a la hora de ocultar a sus lectores y oyentes las inconsistencias de la mutante versión oficial. Lesconil 26. Hago mia la contestación que de Belga. La única acotación es que el pecado original de Rajoy es tener como "consejero aúlico" un personaje como Arriola, que tiene una influencia muy superior a la que debería de tener y que representa a uno de los sectores más extremistas del partido, partidario de su castración ideológica y acomodarse "como sea" a los poderes fácticos. A partir de ahí, un mal consejero, controlando el aparato sociológico (con el margen que esto da para cocinar las encuestas a gusto de los principios del consejero), el desastre está servido. De todas formas, otra aclaración. Con Rajoy hubiera habido también Estatuto (esa era una de las promesas electorales del tripartito), ese Estatuto hubiera sido más insultante aún (posiblemente hubiera incluido meter la mano en la caja de la Seguridad Social) y hubieran ido al conflicto con lo que la manifestación Golpista que vimos el otro día se hubiera celebrado hace 4 ó 5 años. Y lo peor es que conociendo a Rajoy... para temblar.

8 quasimod, día

Estoy básicamente de acuerdo con usted, don Luis. hay derechos fundamentales, por ejemplo, como el dereco a la vida del nasciturus, porque "Todos tienen derecho a la vida", como reza en el frontispicio de los derechos fundamentales -como no podría ser de otra manera- de nuestra tan prostituída Constitución, y nadie se acordó de aplicar lo que debería ser norma en las instituciones de los legislativos nacional y regionales: la libertad de voto. Nadie la concedió, se votó en bloque, en rebaño, en manada, cual borregos o toros que siguen el cencerro del carnero o del cabestro. Y nadie ha hecho sino mohines, gestos a la galería. nadie ha tenido los "güebos" de anunciar que derogará esa injusta ley que pretendfe convertir un asesinato en un derecho. Es una muestra más, que se le ha escapado en su análisis, de la supina estulticia de los dizqie parlamentarios catalanes. Si tan asfixiados estaban los festejos taurinos (me revienta tanto lo de "fiesta nacional" para los festejos taurinos, como lo de "la roja" para la selección nacional de fútbol), ¿por qué no han dejado que se fueran extinguiendo por sí solos, lentamente. Porque prohibir los toros, que se estaban extinguiendo por falta de afición suficiente (a los precios que se venden -los catlanes miran más la "pela"- las corridas, es como si el Jodierno dEl MMMMBS prohibiese ahorrar a quienes no cobran ya ni la prestación de subsidio po desempleo, por ejemplo. A este respecto, me viene a la memoria la prohibición que también tienen estos festjos en Canarias, que se hizo después de más de diez años sin celebrarse festejos taurinos. ¿Qué sentido tiene pohibir la celebración de algo que no se celebra? - ¿Estábamos pensando ya en la independencia de Canarias que promovía el MPAIAC? - ¿Es eso lo que se está preparando en Cataluña?

9 robledal, día

Esta etiqueta inteligente sigue todos sus pasos RAQUEL SECO / ROSARIO G. GÓMEZ 29/07/2010 Sirven para alertar de robos en las tiendas, para controlar las mercancías de un almacén o para pagar de forma automática en un peaje. Son las etiquetas inteligentes, pequeños chips adheridos a todo tipo de objetos que funcionan mediante radiofrecuencias: desde bolsos hasta pasaportes, pasando por medicamentos o entradas para el fútbol. Su uso sin control ha sido puesto en cuarentena por las autoridades de protección de datos. Se quejan de que pueden invadir la privacidad y poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos al poner al descubierto datos personales. Estos artilugios funcionan mediante tecnología RFID (etiquetas de identificación por radiofrecuencia) y son cada vez más frecuentes en la vida cotidiana. Llevan incorporada una microemisora de radio que en la mayoría de los casos pasa inadvertida. Los consumidores pueden llevarla conectada sin enterarse de que van dejando un rastro sobre sus gustos y comportamientos. Son un perfecto chivato. Aunque hay que distinguir, al menos, entre dos tipos de tags o etiquetas: las pasivas, que emiten señales solo cuando entran en el campo de acción de un lector, y las activas. El campo de alcance de las primeras varía, dependiendo de muchos factores, entre unos pocos milímetros y los siete metros. Las activas, por su parte, emiten señales todo el día (igual que un teléfono móvil, por ejemplo) y son mucho más caras y menos frecuentes. Se encuentran, por ejemplo, en los peajes automáticos de las autopistas. Se trata de etiquetas inteligentes que almacenan información en un chip de minúsculo tamaño. Un lector permite identificar, a distancia, cualquier producto. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/etiqueta/inteligente/sigue/todos/pasos/elpepisoc/20100729elpepisoc_1/Tes

10 catlo, día

Creo, don Luis, que prohibir los toros y prohibir la enseñanza en español forman parte del mismo proyecto. Lo segundo parece, en principio, más grave que lo primero pero lo primero se visualiza o se simboliza como una castración. Los toros están fuertemente asentados en el inconsciente -incluso en el inconsciente de los antitaurinos- pues las corridas constituyen un ritual muy sofisticado en el cual se representa un proceso de transformación tanto del hombre como del toro. Es un ritual en el que el torero asume, al principio, una posición femenina para recibir las primeras embestidas del morlaco; luego, la faena va cambiando los papeles, de modo que la fuerza bruta del animal va siendo controlada hasta que el diestro ejerce una función masculina cuyo máximo exponente es el momento de entrar a matar. Mucha gente no lo sabe, pero lo siente. Lo que está en juego en el albero tiene que ver con lo más importante de cada individuo que es el sexo y la muerte. En el fondo, los toros tienen que ver con lo más íntimo de la relación de los españoles con el lenguaje, con los símbolos. Por eso la prohibición se siente como un atentado cultural, similar a la destrucción de, pongamos por caso, los cuadros de Velázquez o Goya.

11 robledal, día

La lucha contra el crimen organizado deja 5.881 detenidos en 2009 P. R. B. - Madrid - 29/07/2010 La mayor especialización y formación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y el aumento del número de los efectivos dedicados a la lucha contra las redes criminales, que han pasado de 3.555 agentes en 2004 a 6.708 en 2009 son, según Rubalcaba, las claves del éxito. "Es bueno que se sepa que somos eficaces, que aquí no lo van a pasar bien y que el Código Penal es durísimo", afirmó el ministro, satisfecho por el descenso, "lento pero consistentemente", del número de delitos cometidos, una tendencia que también se confirma en el primer semestre de 2010, según avanzó ayer el titular del Interior. Prueba de esta eficacia es el tiempo de vida de las redes criminales. El 86% no dura en activo más de tres años. Además, el 90% de las bandas criminales investigadas en 2009 fueron desarticuladas en su totalidad o sufrieron duros golpes. A pesar de ello, Rubalcaba reconoció que el crimen organizado también "se ha fortalecido" gracias al uso de las nuevas tecnologías. http://www.elpais.com/articulo/espana/lucha/crimen/organizado/deja/5881/detenidos/2009/elpepunac/20100729elpepinac_9/Tes

12 robledal, día

1. La AVT no acepta las explicaciones de Interior sobre los beneficios a etarras 29 Julio 10 - J. M. Zuloaga MADRID- La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, expresó ayer a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, la postura contraria de dicha asociación a los beneficios que se han dado a presos condenados por actividades dentro de ETA y que, en los últimos tiempos, han sido expulsados o han abandonado la banda criminal. Pedraza fue informada por Gallizo de la «legalidad» de las medidas adoptadas, en aplicación del artículo 100 del Reglamento Penitenciario. La representante de las víctimas se quejó del contenido de este precepto, que permite a la Administración una gran discrecionalidad a la hora de fijar el grado de los reclusos y concederles beneficios, como los que se han dado a varios internos que cumplen condena en la cárcel alavesa de Nanclares de Oca. Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del contenido de la reunión, Pedraza agradeció las explicaciones que le dio Gallizo, pero dejó clara la oposición de la AVT que, en una nota difundida la semana pasada, dejó abierta la posibilidad de convocar movilizaciones si el Ministerio del Interior, del que depende Instituciones Penitenciarias, persiste en lo que se considera un error que «debilita la firmeza del Estado de Derecho».

13 robledal, día

2. Asimismo, y sobre la supuesta petición de perdón que los presos etarras puedan hacer a sus víctimas, Pedraza señaló a Gallizo que no se debe formular de una forma genérica, con una carta dirigida a a la opinión pública, sino que cada terrorista ha de dirigirse a los familiares de las víctimas que causaron. A este respecto, solicitó que esas víctimas sean informadas personalmente por el Ministerio del Interior de cualquier beneficio que se conceda al etarra que les causó el daño, y que no tengan que enterarse a través de los medios de comunicación. Un millón en ayudas El Ministerio del Interior ha repartido un millón de euros en subvenciones entre 30 asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones dedicadas a la atención de las víctimas del terrorismo. Casi la mitad de este montante se reparte entre la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo. Según publica el BOE, y recoge Ep, el ministerio dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba publicó una convocatoria para la concesión de las subvenciones a la que respondieron diversas asociaciones con 82 proyectos que sumaban 3.652.746,11 euros. Una vez evaluados estos proyectos, la AVT y la asociación liderada por Pilar Manjón recibieron 234.000 euros cada una, seguidas por la Fundación de Víctimas del Terrorismo (84.000) y la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (66.000). http://www.larazon.es/noticia/7626-la-avt-no-acepta-las-explicaciones-de-interior-sobre-los-beneficios-a-etarras

14 robledal, día

1. Interior traslada a Nanclares a la etarra más sanguinaria S.N. / MADRID Día 29/07/2010 - 05.23h El Ministerio del Interior ha trasladado a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca, procedente de A Lama, a la pistolera más sanguinaria de ETA, Idioa López Riaño, «Margarita», que cumple condenas centenarias por sus 23 asesinatos y cuantiosos estragos. «Margarita», también conocida como «La Tigresa», que no ha sido expulsada de la banda, tampoco figura entre los presos etarras que en los últimos años se han posicionado en contra de la actividad terrorista. De hecho, consta en el «fichero» de ETA como integrante del Colectivo de Presos Políticos Vascos con el calificativo de «afín». Sin embargo, el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba reserva el traslado a prisiones del País Vasco a aquellos reclusos que de manera más o menos abierta se han desmarcado de la disciplina y han dado el paso de, si no condenar, al menos desautorizar la «lucha armada» por oportunismo estratégico. Instituciones Penitenciarias ha debido de observar algún «mérito» en la asesina en serie de ETA, porque ya el pasado junio la trasladó desde Granada al centro penitenciario gallego de A Lama, que viene ser la antesala para su recolocación, bien en Nanclares de Oca o en Zuera, en Zaragoza. Su espera ha sido efímera porque un mes después accede a la cárcel alavesa, donde le aguardan otros presos de ETA que ya están recibiendo diferentes beneficios penitenciarios, como permisos para estudiar o trabajar fuera.

15 robledal, día

2. Un historial sanguinario El historial delictivo de «Margarita» deja a «Txeroki» como un frustrado aspirante a terrorista. No en vano, Idioa López Riaño cumple condenas centenarias por sus 23 asesinatos, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales. Participó, por ejemplo, en el atentado de la plaza de la República Dominicana que se saldó con doce guardias civiles muertos, y en el de la calle Juan Bravo, en el que murieron cinco agentes. Fue coautora del asesinato del vicealmirante Colón de Carvajal y su chófer. Participó también en la muerte del comandante Sáenz de Ynestrillas, del teniente coronel Besteira y del soldado Casillas. El arrepentido Soares Gamboa relató cómo «Maragarita» se apresuró a acribillar a los militares aunque no tenía aún la orden para ello y que casi alcanza a sus compañeros de «comando», entre ellos De Juana Chaos. http://www.abc.es/20100729/espana/etarra-sanguinaria-201007290319.html

16 robledal, día

Las víctimas denuncian presiones del PP e Interior para rebajar sus críticas al Gobierno Varias víctimas del terrorismo se han puesto en contacto con LA GACETA para denunciar las presiones que están recibiendo para rebajar el tono de sus críticas a los permisos que el Gobierno está concediendo a etarras. Estas sugerencias de cambio de discurso provienen, según los afectados, del Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, y también desde un sector del Partido Popular. Las feroces críticas que ha expresado la mayoría de asociaciones cívicas a las excarcelaciones de los terroristas han propiciado un terremoto en quienes pilotan la política antiterrorista. La reacción de Interior, principalmente, y de la parte del PP que apoya las tesis de Rubalcaba, en menor medida, tiene un objetivo nítido: atemperar los ánimos y silenciar así las críticas que, a su juicio, dificultan la política de premios y castigos que el Gobierno está aplicando a los reclusos etarras. Para ello, estos días están teniendo lugar llamadas y visitas a víctimas, así como reuniones con ellas para calmar sus ánimos. Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/las-victimas-denuncian-presiones-del-pp-e-interior-rebajar-criticas-al

17 robledal, día

España elevará el rango de la representación palestina L. AYLLÓN / MADRID Día 29/07/2010 - 05.11h El Gobierno español elevará el rango de la representación diplomática palestina en nuestro país, según señalaron ayer a ABC fuentes diplomáticas. La decisión fue comunicada el martes por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, durante la entrevista que ambos mantuvieron en Amman. España se suma así a Francia, que hace unos días anunció que sustituirá la actual «Delegación General» de Palestina por una «Misión», en el marco de la intención de reconocer al futuro Estado palestino. Recientemente, Moratinos y su colega francés, Bernard Kouchner, escribieron un artículo conjunto en el que abogaban por la creación de un Estado palestino. La medida tomada por París y Madrid, y que puede ser secundada por otras capitales europeas, quiere apoyar el plan del primer ministro palestino, Salam Fayad, que consiste en sentar las bases económicas, legales y de seguridad para la declaración unilateral de un Estado palestino a mediados de 2011. Aunque se está pendiente de unos estudios jurídicos, al parecer, España se inclina también por llamar «Misión» a la representación diplomática palestina y utilizaría una fórmula similar a la de «embajador delegado general» para dirigirse al jefe de esa misión. http://www.abc.es/20100729/internacional/moratinos-palestina-201007290325.html http://www.abc.es/20100729/internacional/moratinos-palestina-201007290325.html

18 robledal, día

El juez Pedraz ordena la busca y captura de los militares americanos imputados en caso Couso Día 29/07/2010 - 11.14h El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura e ingreso en prisión para la extradición de los tres militares americanos imputados en el caso de la muerte del cámara de Telecinco José Couso el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Irak). Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha pedido además autorización al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para viajar a Irak entre octubre y noviembre próximos para la inspección ocular de los lugares de los hechos. El Tribunal Supremo ordenó a la Audiencia Nacional reabrir la investigación sobre la muerte de Couso, al considerar que la estrategia bélica denominada "de impacto y pavor", consistente en actos como el bombardeo sobre personas y bienes protegidos en conflicto armado, como el que provocó la muerte de Couso, es penalmente imputable a quien dirija esas operaciones. http://www.abc.es/20100729/espana/juez-busca-couso-militares-201007291112.html

19 lesconil, día

jflp #7 De todas formas, otra aclaración. Con Rajoy hubiera habido también Estatuto (esa era una de las promesas electorales del tripartito), ese Estatuto hubiera sido más insultante aún (posiblemente hubiera incluido meter la mano en la caja de la Seguridad Social) y hubieran ido al conflicto con lo que la manifestación Golpista que vimos el otro día se hubiera celebrado hace 4 ó 5 años. Ante todo, no creo que me ganes en indignación por la conducta de Rajoy/Arriola en esta legislatura. Y repito que lo que podamos decir sobre lo que hubiera pasado sin el 11-M son meras hipótesis, imposibles de demostrar. No obstante, en cuanto a lo del estatuto de Cataluña, es posible que, sin el 11-M, habría salido todavía más anticonstitucional del parlamento catalán, pero lo que yo no puedo creer es que ese estatuto hubiese sido aprobado en un Congreso con mayoría del PP. No, no lo puedo creer, por muy imprevisible que sea el dúo Rajoy/Arriola

20 lloviend, día

Este tema lo habría resuelto Rubalcaba diciendo que los toros son vacas... y que los toreros son pastores.

21 mendijun, día

Si e puede matar a un animal con sufrimiento por razones de religón (sacrificio en matadero por el rito musulman que no cumple con proteccion animal) Todos los que estan en contra de los toros deben estar en contra del sacrificio por rito musulman en nuestros mataderos.

22 lloviend, día

Si quieres pistas de lo que puede pasar con la monumental de Barcelona, en Santa Cruz de Tenerife tras la prohibición se ha usado para temas relacionados con el carnaval, eventos musicales... y tras dejar pasar unos añitos... se supone que la van a demoler para construir :-)

23 xka, día

Estoy de acuerdo en lo chocante que es ver tanta indignación por este tema, pero la de silencios que se "vieron" con el tema de la educación. Dicho esto, decir que nada es badalí cuando hablamos de símbolos y que la conclusión a extraer es clara: o nos unimos todos contra este totalitarismo atroz, o nos van a seguir dando la del pulpo.

24 lanceat, día

Las victimas sobre "la tigresa": "cómo se reia de nosotros en el juicio". "Esta es la dignidad y justicia que nos da el Gobierno". El gobierno, toda la piara de PUERCOS de LA POCILGA, la grán mayoría del GRAN BURDEL y parte de la Justicia. Ni con radial se podrá despegar la mierda.

25 lanceat, día

Al hilo del hilo Luis, estos hobits son las piedrecitas que en su caida provocarán el derrumbe de la montaña. Lope de Vega escribio "El vulgo es necio y pues lo paga es justo hablarle en necio para darle gusto"..... pues eso, la gente no entiende de posicionamientos bts, la gente entiende de toros y no conceder una oreja pude tambalear un gobierno.

26 mochuelo, día

8 quasimod, día 29 de Julio de 2010 a las 09:08 "…. me viene a la memoria la prohibición que también tienen estos festejos en Canarias, que se hizo después de más de diez años sin celebrarse festejos taurinos. ¿Qué sentido tiene prohibir la celebración de algo que no se celebra? - ¿Estábamos pensando ya en la independencia de Canarias que promovía el MPAIAC? " quasimod, de lo que se trata es de ser cada vez más diferentes del resto de los españoles; y de que las tradiciones, aunque a Canarias nos hayan llegado todas de la península ibérica (porque de Portugal también tenemos muchas) sean también distintas. En Canarias, aprovechando que la celebración de corridas de toros era casi nula (aunque aficionados los hay), pues mandar los toros por barco sale caro y encima llegan mareados, decidieron suprimirlos para resultar mas “sensibles con los animales, más ecologistas, y más distintos del resto de los españoles”. Se prohibieron también las peleas de perros, tradicionales en Canarias, pero no las peleas de gallos, que a los naZionalistas les parecen más “nuestras”. Lo que es también cierto es que los independentistas canarios, que son unos cuantos y se creen que aún son guanches, están totalmente en contra de los toros.

27 army, día

Por favor no echemos la culpa de lo que pasa en el PP a un tal Sr. Arriola. Recordemos que Rajoy (alias el babas) dijo que iba a montar para las próximas elecciones su propio equipo y para eso hizo el Congresillo de Valencia !! ala bi ala ba rajoy y nadie mas!! y ha montado su propio equipo con Arriola incluido, luego el problema no es Arriola, sino el problema es Rajoy (alias el babas). Por mi ya se puede jubilar y llevarse a toda la casta que se ha rodeado, como Basagoiti, Semper, Oyarzabal, etc. (por lo que toca al pais vasco), en cada comunidad tiene sus peones. La próxima votación metere en el sobre una loncha de salchichón, me va a solucionar lo mismo. A ver cuando nos echamos el deber al hombro y acabamos con esta CASTA POLITICA DE M..... REBELION CIVICA YA.

28 1132CPCF, día

Vete tú a saber cómo será la próxima “moda de primavera” y qué se “llevará puesto” sobre lemas y parrafadas electorales que veremos empapelando las paredes de las ciudades. La próxima vez los guionistas y “políticos” tendrán que echarle mucha imaginación y creatividad al 11Momio para seguir engañando distraídamente al personal a la hora de pedirles el voto. ¿Conseguirán vendernos la moto? ¿Cuáles serán las consignas y promesas para engatusar (más bien aborregar) al incauto? ¿Qué pondrán los carteles de los grandes partidos en las próximas elecciones que haga a la gente olvidarse de lo corruptos y sinvergüenzas que son? ¿Tocará otra vez matar a alguien para que la gente indecisa elija democráticamente? Los Arriolas de turno seguro saben ya los colores y el paño que gustará al personal. Sólo recordar que la actual ley electoral es una “extraordinaria-trampa-eterna-democrática”, para que el contribuyente cabreado, con el régi11men que sufrimos, siga manteniendo irremisiblemente a tanto “padre” que se desvela por nosotros tras despacho, moqueta, VISA y coche. Y para el no cabreado también, aunque no se dé cuenta ni sepa dónde ponen éstos continuamente la bolita. 11-Mentira L3gAnés, pacto de silencio

29 setiles, día

¡REBELIÓN CÍVICA, YAAAAAAAAAAAAAA! Estoy de acuerdo con su comentario sobre los toros en Cataluña. Es un tema menor desde el punto de vista SUSTANCIAL aunque desde el punto de vista ACCIDENTAL puede tener su impotancia sentimentaloide. Srs. Alcaraz, Ortega Lara y María San Gil canalicen la energia despendolada de la REBLIÓN CÍVICA. Unamonos en un PARTIDO LEGALMENTE CONSTITUIDO a liberales y cristianos y SAQUENNOS A LA CALLE EN OTOÑO tantas veces como haga falta. Implantemos en España una DEMOCRACIA LIBERAL DE ABAJO ARRIBA. LA REBELIÓN CÍVICA tambien tiene que ayudar a nuestos compatriotas CATALANOESPAÑOLES a liberarse del sindrome de Estocolmo, del yugo nacionalista y concentrar sus votos tanto en las elecciones centrales, autonómicas como municipales.

30 belga197, día

lesconil, No obstante, en cuanto a lo del estatuto de Cataluña, es posible que, sin el 11-M, habría salido todavía más anticonstitucional del parlamento catalán, pero lo que yo no puedo creer es que ese estatuto hubiese sido aprobado en un Congreso con mayoría del PP. No, no lo puedo creer, por muy imprevisible que sea el dúo Rajoy/Arriola ¿Y un Congreso con el PP en minoría? Porque un escenario muy probable sin 11-M era la pérdida de mayoría absoluta del PP. Aún suponiendo que obtuviese mayoría absoluta Rajoy, ¿qué hubiese pasado si el Tripartito se pone chulo y el PSOE lo respalda? En el fondo la respuesta la conocemos perfectamente porque no es muy diferente de lo que está ocurriendo ahora con el PP oponiéndose con la boca pequeña. Resumiendo, Rajoy no hubiese movido un dedo por iniciar el proceso, pero otros lo hubiesen movido por él y es posible que no le hubiese quedado más remedio de ceder. Seguramente la forma de llevarlo a cabo hubiese sido distinta, pero el resultado probablemente sería similar. army, No te olvides de que Arriola está ahí de toda la vida y que ya era el gurú de Aznar. Rajoy lleva desde 2004 al frente de su propio equipo, por mucho que quiera escenificar rupturas y hacer como que marca distancias.

31 1132CPCF, día

PACTA CON EL PNV PARA APROBAR SUS ENMIENDAS El PSOE no se atreve a precisar las causas del despido objetivo Después de más de dos años de idas y venidas y tras más de cinco redacciones diferentes, el Congreso aprobó este jueves un texto que sigue sin aclarar el punto clave de la Reforma Laboral: las causas de despido objetivo. El PSOE aprobó en solitario la enmienda después de pactar la abstención de CiU y PNV. http://www.libertaddigital.com/economia/psoe-y-pnv-pactan-poner-mas-trabas-al-despido-por-causas-economicas-1276398500/

32 californ, día

Nota de VCT (29-07-2010) LA PLATAFORMA VOCES CONTRA EL TERRORISMO: denuncia un nuevo acercamiento de un terrorista de ETA a una cárcel cercana a la Comunidad Autónoma Vasca. En esta ocasión se trata de la sanguinaria Idoia López Riaño “la tigresa”. Con un historial de 23 asesinatos y decenas de heridos esta asesina está siendo beneficiada junto a otros etarras en este proceso de “negociación sumergida”. El Ministro de Interior Rubalcaba, carece de credibilidad en los argumentos esgrimidos, para justificar la aplicación torticera de la ley, vendiéndonos estas concesiones con una aparente legalidad. Esto no es nada nuevo, pues habría que recordar lo que hizo en la pasada legislatura en la cesión al chantaje de De Juana Chaos. Llevamos más de un año denunciando el continuo goteo de acercamientos y cesiones a los presos de ETA, lejos de rectificar el Ministro de Interior, persiste en justificar ese masivo e inexistente cambio de actitud de los sanguinarios asesinos de ETA. La estrategia de los terroristas de firmar un documento para justificar las prebendas que reciben a cambio, es evidentemente un gesto que escenifica las negociaciones que se nos están ocultando y que la conoceremos una vez los hechos estén consumados para intentar evitar la rebelión cívica que las víctimas del terrorismo y los españoles llevamos acabo en la pasada legislatura. Voces Contra el Terrorismo seguirá trabajando en organizar la infraestructura necesaria para dar una respuesta mediante la convocatoria a movilizaciones y así mostrar nuestro rechazo a ocultos procesos que suponen un paso atrás en la derrota definitiva de ETA y sus fines políticos. Ha llegado el momento en el que los partidos de oposición tienen que pedir responsabilidades al Ministro de Interior por esta política de cesiones a terroristas.

33 1132CPCF, día

...el mejor "chiste" del día: EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA Roba en un cuartel de la Guardia Civil y huye por la puerta principal Los ladrones ya no respetan ni los cuarteles. La madrugada del miércoles, un caco se coló en una de las viviendas del acuartelamiento del Puerto de Santa María y huyó con lo robado por la puerta principal. La Unión de Guardias Civiles ha denunciado la falta de seguridad en el acuartelamiento. [jeje, (el jeje es mío, de 1132CPCF)] Asaltados tres cuarteles de la Guardia Civil en Alicante http://www.libertaddigital.com/sociedad/roba-en-un-cuartel-de-la-guardia-civil-y-huye-por-la-puerta-principal-1276398516/

34 1132CPCF, día

EL BANCO DE ESPAÑA CONOCÍA LA CRISIS DE ANTEMANO Bárcenas: "Los trabajadores están bastante quemados con los sindicatos" El ex presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, afirmó este jueves que la magnitud de la crisis económica se conocía de antemano pero que, a pesar de ello, el Banco de España "no quería ver lo que estaba pasando". http://www.libertaddigital.com/economia/cepyme-los-trabajadores-estan-bastante-quemados-con-los-sindicatos-1276398493/

35 1132CPCF, día

INCIDENTES EN ATENAS Grecia, sin gasolina por la huelga salvaje del transporte Cientos de transportistas que se encontraban desde la madrugada frente al ministerio de Infraestructura de Grecia fueron dispersados este jueves en Atenas con gases lacrimógenos por las brigadas antidisturbios http://www.libertaddigital.com/economia/la-huelga-salvaje-de-transportes-deja-grecia-sin-gasolina-1276398498/

36 mellon, día

Pues que quereis que diga, a mi me parece francamente bien que prohiban los toros en Catalunya, es más yo creo que se estan quedando muy cortos. Deberian prohibir también las Ferias tipo Sevilla, proscribir las casas de Andalucia y Extremadura, derruir todos los monumentos del pueblo español, y condenar a galeras a cualquiera que hable castellano o con acento castellano. Y aun diria mas: crear una "policia del pensamiento" catalan. Yo desde aqui, en la lejanía seguiré con todo mi pesar disfrutando de cualquier tipo de espectaculo, rotulando mis negocios en bable o en tagalo, eligiendo en que idioma estudian mis hijos y poniendo en mi choche la bandera, símbolo o cachivache que me salga del tubérculo. Y realmente los catalanes que quieran ver un espectaculo taurino, pueden cruzar la frontera y dejarse sus dineritos por aqui. Y desde aqui propongo que todo catalán que adquiera una entrada para una corrida en las ventas, se le faciliten todos los trámites para obtener el visado de entrada en el reino de Castilla-Leon, pervio pago de los aranceles y tasas correspondientes.

37 robledal, día

Interior acercó hace un mes a «La Tigresa» a la cárcel de Vitoria 29 Julio 10 - Madrid - Ep La 'Tigresa', con al menos 23 asesinatos a sus espaldas, se ha beneficiado de la política de acercamientos y alejamientos a cárceles del País Vasco después de haber firmado un escrito mostrando su distanciamiento a la banda terrorista http://www.larazon.es/noticia/7482-interior-acerco-hace-un-mes-a-la-tigresa-a-la-carcel-de-vitoria

38 robledal, día

La AVT denuncia que Interior le ocultó ayer mismo el traslado de «La Tigresa» 29 Julio 10 - Madrid - Efe "Las víctimas hemos sido engañadas. En ningún momento se nos mencionó el clamoroso caso de "La Tigresa", denuncia la AVT en un comunicado. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha acusado hoy al Ministerio del Interior de ocultarle el traslado a la cárcel de Nanclares de Oca de la etarra Idoia López Riaño, en una reunión que mantuvo ayer la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y la responsable de Prisiones, Mercedes Gallizo. "Las víctimas hemos sido engañadas. En ningún momento se nos mencionó el clamoroso caso de "La Tigresa", denuncia la AVT en un comunicado, en el que considera que con esta decisión, el Gobierno ha traspasado "las líneas rojas". Según el relato de la AVT, Pedraza se entrevistó ayer con Gallizo para obtener información "de primera mano" sobre la actual política penitenciaria, por lo que considera "inadmisible" que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias "ocultara" este importante traslado. http://www.larazon.es/noticia/6260-la-avt-denuncia-que-interior-le-oculto-ayer-mismo-el-traslado-de-la-tigresa

39 robledal, día

Fiscalía y Abogacía del Estado defienden la expulsión de una abogada con velo 29 Julio 10 - Ep La Fiscalía y la Abogacía del Estado han remitido sendos escritos a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo manifestándose en contra de la admisión de una demanda contra el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que fue denunciado por la abogada Zoubida Barik Edidi por impedirle asistir a un juicio contra integrantes de una organización islámica terrorista con la cabeza cubierta con el pañuelo islámico. http://www.larazon.es/noticia/9376-fiscalia-y-abogacia-del-estado-defienden-la-expulsion-de-una-abogada-con-velo

40 tinin, día

De todos modos, don Luis, hay algo que hay que tener en cuenta desde un punto de vista puramente liberal, de no intromisión de los politicastros en la vida de la gente, normalmente robándoles el dinero: si los espectáculos taurinos no estuviesen subvencionados por los ayuntamientos, tal vez sólo existirían en Las Ventas, y poco más. Y a mí los toros me aburren, y si encima me los hacen pagar aunque no quiera... Claro, que estos inútiles desgraciados no van por ahí, pero no hay mal que por bien no venga.

41 robledal, día

Sindicatos policiales sienten 'náuseas' por los 'apaños' penitenciarios de Rubalcaba Europa Press | Madrid Actualizado jueves 29/07/2010 15:12 horas El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han coincidido en mostrar su rechazo al traslado de la sanguinaria etarra Idoia López Riaño, alias 'La Tigresa', a Nanclares de Oca y han censurado los "apaños" de una política penitenciaria que han tildado de "repulsiva". Además, han considerado que el arrepentimiento de presos con delitos de sangre a sus espaldas es "totalmente interesado". El portavoz del SUP, José María Benito, ha remarcado que, para su sindicato, en la prisión alavesa de Nanclares de Oca "sigue habiendo presos de ETA", a pesar de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantenga lo contrario. "No sirve con el perdón. A los muertos nadie los devuelve a la vida y, por lo tanto, esta gente tiene que pagar por lo que ha hecho, sin más", ha remachado. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/espana/1280408400.html

42 robledal, día

La policía tailandesa acusa de terrorismo a su ex primer ministro Efe | Bangkok Actualizado jueves 29/07/2010 11:21 horas La Policía de Tailandia ha entregado este jueves a la Fiscalía General los expedientes del ex primer ministro Thaksin Shinawatra y otras 24 personas para que sean acusados de terrorismo, en relación a las manifestaciones antigubernamentales sucedidas en Bangkok entre el 14 de marzo y el 19 de mayo pasados. El director general del Departamento de Investigación Especial, Tharit Pengdit, ha declarado a los periodistas en Bangkok que les han imputado los 25 los artículos del Código Penal referentes a los delitos de terrorismo y a Shinawatra, además, le inculpan de ofensas graves al Estado perpetradas desde el extranjero. Los fiscales deberán ahora preparar los casos para que los sospechosos sean acusados formalmente ante un tribunal de justicia, lo que se espera ocurra en la primera quincena de agosto. La Policía tiene detenidos a la mayoría de los sospechosos, excepto a Shinawatra, Waipoj Arpornrat, Arisman Pongruangrong, Adisorn Piangket, Suporn Atthawong y Payap Panket. Shinawatra ha vivido oculto en el exilio, salvo unos meses, desde el golpe militar que le derrocó en 2006, en su quinto año de mandato. Los otros cinco, cabecillas del grupo opositor Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, permanecen en paradero desconocido desde finales de mayo. El Frente Unido, cuyos militantes son conocidos como los 'camisas rojas', se manifestaron entre el 14 de marzo y el 19 de mayo en Bangkok para forzar la caída del Gobierno, que consideran ilegítimo porque nació de alianzas parlamentarias en vez de las urnas. Las protestas concluyeron cuando el primer ministro Abhisit Vejjajiva, del Partido Demócrata, sacó el Ejército a las calles y le ordenó disolver a los manifestantes. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/internacional/1280393621.html

43 1132CPCF, día

...me llama la atención el silencio que emiten los familiares de Jamal Zougham. Me exttraña mucho que la madre, al menos, no esté reivindicando la inocencia de su hijo día sí y día también. ¿A caso alguien se puede creer que cumpla la condena íntegramente? ¿Por qué aguanta el papel de cabeza de turco sin protestar? ¿Alguien sabe en que cárcel lo encerraron? ¿No interesa el tema a ningún periodista o medio de comunicación,... extranjero? uuummmh. 11-Mentira L3gAnés, pacto de silencio

44 jflp, día

Muy recomendable el artículo de Antonio Robles Destaca lo interesante que es la recopilación de hechos. Ver una detrás de otra una serie de noticias que habían sido publicadas de forma aislada (o directamente habían pasado desapercidas) permite comprobar la dimensión real de lo que está ocurriendo. Muy buena la reflexión final que deberíamos de grabar a fuego en la memoria: "Hace unos días un joven buscaba una respuesta simple a una realidad compleja: "¿Por qué en Europa se consideran de ultraderecha todos los partidos nacionalistas y en España no?". Porque quien tiene el poder pone el nombre a las cosas. El orden del discurso, decía Michel Foucault." Por cierto muy bueno el gasto de casi medio millón de euros para promocionar "las selecciones catalanas". Espero que este año, califiquemos con el término correcto esta partida que ya sabemos para lo que se empleó en el caso de la federación de hockey: PAGAR SOBORNOS. Lo digo, porque parece mentira muchas veces la timidez que tienen nuestros comunicadores unionistas a la hora de usar los términos correctos que definen las actitudes nazionalistas. Lesconil. Por supuesto que no se hubiera aprobado en el Parlamento, pero conociendo al ganado mucho me temo que se hubieran arrugado ante el acoso mediático y en la calle y hubiera terminando cediendo en la mayor parte de las cosas que se ha cedido en el Estatut, mediante la vía del desarrollo y aprobación de leyes individuales. Otra cosa no, pero siempre han demostrado ser muy débiles ante las presiones de prensa y calle. Mochuelo. No es que haya algunos canarios secesionistas. Es que el principal partido, Coacilión Canaria, se ha pasado con armas y bagajes al secesionismo. Sólo hay que leer la página de su Frente de Juventudes. Fernando Díaz Villanueva en Sin Complejos, avisó que no había que despreciar a los nazionalismos minoritarios y es necesario machacarlos, como ahora en el caso canario, con la serpiente dentro del huevo.

45 amarcord, día

La almadraba de Leganés (1/3) Cuál fue el motivo para convertir la piscifactoría de Leganés en una almadraba, no lo sabemos, pero a propósito de Leganés, disponemos de un número de teléfono para comunicar con el “pre-11M” desde el “post-11M”: el 645658495. La historia de ése número telefónico, nos la explica Luis del Pino detallada y minuciosamente, en su formidable Enigma 33, dedicado al comisario de policía Rafael Gómez Menor, hoy ya famoso con el apodo que da nombre al Enigma: Ojo de lince. La “resolución” del 11M pasa por los “hallazgos” de la finca de Chinchón y el piso de Leganés. Ambos se producen exclusivamente gracias a la proverbial memoria de nuestro comisario Ojo de lince, o al menos éso cuenta el Fiscal, ratifica el Instructor y avala el Tribunal. El comisario crea su propia narración de cómo su fantástica memoria le permitió reparar en el número 645658495 que resultó imprescindible para llegar al piso de Leganés. Pero tal como demuestra don Luis, ése número ya estaba en manos de la policía desde -al menos- el 20 de Marzo, y los “recuerdos” de Ojo de lince, como veremos, no proceden exactamente de aquella lejana “célula” garzoniana de Abu Dadah. Observemos la fijación del comisario en su prodigiosa memoria, y retengamos en la nuestra que la tarjeta 645658495 consta desde el 20 de Marzo a la policía, como vendida por un señor que “enterado de la importancia que tenían los teléfonos móviles en los crímenes del 11 de Marzo, un sábado a la hora de comer, decidió darse una vuelta por las dependencias policiales de Canillas, y declarar qué él había vendido varias tarjetas a los 'malos'”, incluida la que nos ocupa. Este hombre era Abdul Khaled Aljondi, un sirio en aquellas fechas. ¿Llegó éste hombre a la sede policial de Canillas, por pura casualidad, un sábado a la hora de comer?

46 amarcord, día

La almadraba de Leganés (2/3) Aljondi no es el único caso de gente diligente en procurar el bien ajeno de forma desinteresada: cinco días antes, y también a la hora de comer, “se pasó” por los locales de Canillas otro señor que “dado que habían detenido al socio (Jamal Zougam) de su jefe por vender tarjetas, pues se pasaba por allí 'por si podía ayudar en algo'”. La policía, ante su oferta le preguntó: “Oiga, ¿y usted sabe si había alguien que fuese por el locutorio a comprar varias tarjetas de Amena en los últimos 30 días?”, a lo que el altruista, de nombre Abderrahim Zbakh, contestó: “Que desde hace unos dos meses acude con asiduidad a la tienda un individuo con acento irakí de 1.80 metros de altura de unos 48 años de edad, de complexión fuerte, con bigote, con pelo liso corto, sin gafas, vistiendo de sport con chaqueta o cazadora, que en alguna ocasión ha acudido portando una carpeta tipo portafolios de cuero, el cual venía solicitando la compra de tarjetas AMENA con número de fácil memorización en cantidades que oscilaban entre diez, la primera de ellas, y otras de cuatro o cinco, que Mohamed EL BAKKALI también conoce a dicho individuo por ser cliente habitual.” A diferencia de lo ocurrido con otras declaraciones, y pese a su detallada descripción del anónimo comprador, a Zbakh nadie le mostró álbumes de fotos. Pero ¿es que acaso no sentía ningún interés la policía por saber quién sería ése misterioso comprador?. ¿No tenían interés en saber QUIÉN había comprado varias tarjetas de Amena a Zougam?. Pues al menos en apariencia no sintieron interés alguno, y según parece nadie cayó en la cuenta de que la descripción encajaba -casualmente- con el sirio Aljondi. La única diferencia posible sería lo del acento “iraquí”, pero ¿hasta que punto un magrebí es capaz de diferenciar el acento iraquí del sirio?.

47 amarcord, día

Sin embargo, y contra todo pronóstico, cinco días después se presenta por pura casualidad en Canillas ¡¡el mismísimo Aljondi!!, y cuenta que “se dedica a vender tarjetas”, pero que “lo va a dejar”, y como es lógico, habla de un número que a Ojo de lince no le costó nada “memorizar”: 645658495, e incluso de otros 645658xxx. De entre las muchas lagunas de su historia, hay varios detalles cogidos con alfileres, pero hay uno que el propio director de seguridad de Amena, deja en entredicho en un informe: el punto final de venta de las tarjetas, donde Aljondi podría comprarlas para negociar con su activación. Según Aljondi era un hindú de la calle Alonso Cano; según el hombre de Amena, no. Y para remate, la policía insistió no con uno, sino con DOS informes FALSOS al juez Instructor, atribuyendo a Jamal Zougam la venta de tarjetas de la serie 645658xxx, teniendo YA la declaración de Aljondi que dice lo contrario. La policía no intenta identificar al comprador; el comprador puede ser Aljondi; la diputada Alicia Castro llega a preguntar si es que Aljondi es confidente del Estado, y el ministro del Interior del “post-11M” le contesta que “ésa cuestión tiene la condición de materia reservada”; Aljondi no se dedica a vender tarjetas pero dice que compra 2000 y de las 2000 vende las únicas 50 que ya estaban activadas y obtiene el menor beneficio; le conceden la nacionalidad española; siguen poniéndole multas por Lavapiés mientras usa el coche que fuera propiedad de Abu Dadah; la propia 645658495 esté registrada en Amena a nombre de Abdul Khaled Aljondi; la policía la atribuye, sin embargo, a Mohamed Belhadj; pese a estar intervenido ése número del 8 al 23 de Abril, no consta la transcripción de la conversaciones del supuesto Belhadj, ni las llamadas recibidas desde la UCIE; los interesantes tráficos que incluye el sumario sobre teléfonos 645658xxx... Aquí el pre-11M, ¿dígame?.

48 mochuelo, día

jflp #44; Cierto pero hasta donde yo conozco a los de CC, y conozco a muchos, en general, y de momento, no son secesionistas. Cierto es también que los jóvenes vienen pisando fuerte, para justificar su existencia entre otras cosas. Y a la serpiente lo mejor es aplastarla mientras está en el huevo, por supuesto. No hay que menospreciarlos que luego pasa lo que pasa.

49 Boliche, día

Le sigo SIN COMPLEJOS como a todos los que se pueden seguir en LD. Gracias a todos. Últimamente, D. Luis, le oigo decir que la culpa es de los que votamos y a quien votamos en Cataluña. Aquí no se puede hacer más. Votamos a PP, votamos a No Nazionalistas ni socialistas; votamos puntualmente sabiendo que de poco va servir. Acudimos a manifestaciones, firmamos adhesiones, estamos en las concentraciones. Y no vale para nada. Llevan 30 años ridiculizando, desde las tarimas escolares, desde las antenas de TV o radio, desde todas partes todo lo que huela a español y así nos va. Sólo falta que Vd. nos riña. Bastante tenemos con no haber España en Cataluña. Hicieron la Constitución respetando lo que nos diferencia y ahora legislan contra lo que nos une: estaba cantado. Al final, como en los encierros, los MANSOS y los CABESTROS, retiran los toros.

50 belga197, día

jflp, No descartes que el Estatuto se hubiese aprobado en el Parlamento con Rajoy. Siempre se puede encontrar la forma de vender determinada mercancia. De hecho la actualidad nos trae hechos que nos recuerdan mucho a otros pasados. Será por lo de que la historia se repite. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/concedio/terceros/grados/acerco/presos/ETA/mientras/seguian/asesinatos/secuestros/elpporesp/20060630elpepinac_8/Tes - 1997: 26 traslados y 16 en tercer grado. En 1997, ETA mató a 13 personas, entre ellas el concejal del PP Miguel Ángel Blanco. El Gobierno acercó a 26 presos etarras y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias concedió siete terceros grados a otros tantos reclusos de ETA. El Ministerio del Interior comunicó que los traslados obedecían a la evolución de cada interno, "puesta de manifiesto en el rechazo a los postulados de la banda terrorista y el abandono de los planteamientos que los llevara a delinquir". Entre los beneficiados por los terceros grados concedidos en 1997 se encontraban dos etarras presos por delitos de sangre que condenaron el asesinato de Miguel Ángel Blanco. "Esta decisión se ha adoptado tras constatar la evolución positiva de los reclusos, su abandono de los planteamientos que los llevaron a delinquir y el rechazo a los postulados y estrategias de la organización terrorista ETA. Estos elementos son fundamentales en este tipo de delitos para que el recluso vuelva a la sociedad con capacidad y voluntad de respetar la Ley penal, tal como señala la legislación penitenciaria", explicó Interior. La Asociación de Víctimas del Terrorismo criticó la medida por "el daño moral que se les ocasiona a las víctimas directas de los terroristas" favorecidos. No hubo manifestaciones. El PSOE apoyó al Gobierno. La misma situación pero con lo papeles cambiados. Las víctimas siempre en el mismo sitio, por supuesto.

51 robledal, día

El Gobierno niega cambios en la política penitenciaria respecto a presos de ETA Carmen Remírez de Ganuza | Madrid Actualizado viernes 30/07/2010 15:15 horas El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado un cambio de política penitenciaria y antiterrorista en relación con las recientes excarcelaciones de etarras. Además ha criticado de "inaceptable" la actitud del PP, cuyo líder, Mariano Rajoy, ha pedido su comparecencia en el Congreso. Según el jefe del Ejecutivo, "la política penitenciaria es la misma que se ha aplicado en democracia por todos los gobiernos, tendente a acabar con ETA y a debilitarla, con conocimiento de quien tiene que tenerlo". Incluso ha afirmado que "todas las políticas, incluida la penitenciaria, están destinadas a derrotar a ETA con eficacia". En relación con el PP, Zapatero ha reconocido que "la oposición puede hacer polémica en asuntos de dificultad objetiva". Sin embargo ha añadido: "Pero no puedo entender que lo haga en la lucha antiterrorista, y menos, con su historial de eficacia". En este sentido el presidente del Gobierno se ha mostrado triunfalista hasta el punto de afirmar que "estamos ganando definitivamente la batalla a ETA". No obstante, Zapatero ha valorado el pasado proceso de paz como un "instrumento positivo en esta batalla", porque "aceleró el debilitamiento de ETA y de sus apoyos". En este sentido ha obviado responder a preguntas explícitas sobre si ETA y Batasuna son lo mismo o sobre si se dan las condiciones hoy para un nuevo proceso. Incluso ha dejado una puerta abierta al mundo abertzale: tras afirmar que "ETA sólo tiene un destino, dejar las armas, y que no espere nada a cambio", ha sido esta vez muy explícito al añadir: "Aquellos que no se separen de la violencia no tendrán representación política en las instituciones". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/espana/1280495749.html

52 robledal, día

Rajoy exige al Gobierno que explique en público los traslados de presos de ETA Efe | Toledo Actualizado viernes 30/07/2010 14:55 horas El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al Gobierno que explique "en convocatoria pública" lo que está haciendo con los presos de ETA, en referencia al traslado de cárcel de alguno de ellos, como la etarra Idoia López Riaño, 'La Tigresa', enviada a la prisión alavesa de Nanclares de Oca. Durante su intervención en el Comité Ejecutivo de su partido en Castilla-La Mancha, Rajoy ha recordado el apoyo del PP al Gobierno en la política antiterrorista y su apuesta para que no se negociara con ETA y para que la banda o sus "franquicias" no se presenten a las elecciones. En suma, un apoyo para que "se cumpla la ley y se derrote a ETA", ha dicho Rajoy. Pero en materia de política penitenciaria, Rajoy quiere que el Gobierno explique en convocatoria pública "qué se está haciendo", porque aunque reconoce que los traslados de presos "no son ilegales, también es legal no hacerlos". "Tenemos derecho a saber qué se hace y por qué y el Gobierno tiene que ser transparente, tiene que darse cuenta de que tiene apoyos y de que si quiere seguir con esos apoyos, debe explicar qué hace", ha insistido. En su discurso, Rajoy ha subrayado que el PP está brindando su respaldo al gabinete socialista "para que no se negocie con ETA" y para que la organización terrorista o sus franquicias "no se puedan presentar a las elecciones" del próximo año, así como para que "se cumpla la ley" y la banda sea "derrotada". Ha recordado que el Gobierno "negoció" con la banda terrorista en la pasada legislatura, algo que "se demostró que era un error". Después, ha proseguido, decidió "cambiar de criterio" y se comprometió a no "negociar con ETA". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/espana/1280489160.html

53 robledal, día

Víctimas de 'La Tigresa' acusan a Interior de 'no estar jugando limpio' Europa Press | Madrid Actualizado viernes 30/07/2010 10:35 horas Enrique González, uno de los heridos del atentado de la Plaza de la República Dominicana en el que participó la etarra Idoia López Riaño, alias 'La Tigresa', ha denunciado que el Ministerio del Interior "no está jugando limpio" y ha exigido que los presos de la banda terrorista dirijan cartas de arrepentimiento "con sentimientos" a las víctimas. "Esta carta de sentimientos debe ir dirigida a las víctimas y a mí no me ha llegado nada", ha criticado González, quien se enteró del traslado de 'La Tigresa' a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca a través de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. En este sentido, ha expresado su sentimiento de "rabia e impotencia" y se ha mostrado escéptico sobre el arrepentimiento de la miembro de ETA. "No me creo el arrepentimiento de esta señora, no creo que renuncien a la violencia", ha indicado, para concluir que en política penitenciaria "no se está jugando limpio". Santiago Busquets, otro afectado de este atentado y delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Soria, ha mostrado su "estupor" ante el conocimiento de la noticia ya que "no se puede creer que semejante personaje pueda obtener beneficios penitenciarios". Además ha señalado que la "ocultación" de información por parte del Ministerio del Interior significa que "se ha empezado a negociar con la banda terrorista más en serio", aunque ha precisado que "nunca se ha dejado de negociar". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/espana/1280478914.html

54 lanceat, día

Paco Algunos eslóganes que se utilizarán en las próximas campañas electorales. PP: Échame pan y llámame perro. Soy un Noooomo. Pienso compuesto ……… para todos. Hola masoncete que haces por aquí. PSOE: Por el pleno paro. El paro no existe, solo existe la pereza de los trabajadores. ZP ……. Z ……. 7 Vota Z eja P Necesitamos tensión ……… pinto pinto gorgo rito…… El Rufianes somos todos. IU: 2x2=5 Luchamos contra la explotación de los payeses de remensa. La cota de malla es burguesa……..No a la cota de malla. CCOO: El trabajador que trabaje …… que no coma. Vota Garzón. El Rufianes somos todos. UGT: Por el pleno holgazaneo . Vota Garzón. Los titiriteros de la ^^: Paz en Afganistán…NO. Échame caviar y llámame cejatero.

55 lesconil, día

amarcord Magnífico trabajo. Gracias,muchas gracias, por estar ahí.

56 robledal, día

Chaves será el negociador del Gobierno con Cataluña para desarrollar el Estatut Efe | Madrid Actualizado viernes 30/07/2010 15:29 horas El vicepresidente territorial, Manuel Chaves, será el encargado del diálogo con la Generalitat de Cataluña para desarrollar el Estatut tras la sentencia del Tribunal Constitucional. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo ha desvelado en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa para hacer balance del primer semestre del año y ha recordado que tras la sentencia queda mucho trabajo por delante. Por ello, ha encomendado a Chaves, ministro de Política Territorial, que "entable e intensifique" el diálogo con la Generalitat a fin de "evaluar los pasos necesarios para el desarrollo del Estatut". También, ha continuado, para llevar a cabo iniciativas que "permitan un clima de mayor confianza" entre las fuerzas políticas e instituciones catalanas y el conjunto del país, en particular el Gobierno central. Ha recordado que el Gobierno no es responsable de la sentencia, pero sí de las consecuencias del fallo, y ha subrayado que si éste produce malestar a muchos ciudadanos, el Ejecutivo "debe escuchar e intentar", a través del diálogo, "mejorar esa situación". "Eso es lo que vamos a hacer", ha apostillado Zapatero antes de asegurar que el Gobierno trabaja para "hacer las cosas bien", especialmente en la relación política con Cataluña, como ha sido su objetivo "desde el primer día". Respecto a las últimas encuestas, Zapatero ha aseverado que su partido trabaja para "ganar las elecciones", no los sondeos, y ha dicho que en Cataluña su partido tiene credibilidad y se esmerará para conseguir los mejores resultados en las elecciones autonómicas de otoño. Así lo hará el PSC para volver a tener un amplio respaldo en Cataluña, lo que, a juicio de Zapatero, se logrará. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/espana/1280495981.html

57 robledal, día

El líder de las FARC propone diálogo al nuevo Gobierno de Santos 'Alfonso Cano', líder de las FARC. En un vídeo difundido este viernes por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), propusieron al presidente electo del país, Juan Manuel Santos, dialogar para intentar encontrar una salida política a un conflicto armado de cerca de medio siglo. "Lo que proponemos hoy, una vez más, es conversar (...) seguimos empeñados en buscar soluciones políticas a la situación. Aspiramos a que el Gobierno que entra reflexione y no engañe más al país (diciendo) que es el fin del fin, eso no es cierto", declara 'Alfonso Cano', máximo jefe de las FARC, en un vídeo grabado en julio de 2010 en las montañas del país andino. 'Cano' dijo que está dispuesto a conversar con el futuro Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y planteó varios temas que pueden ser discutidos. Asegura que su grupo está pidiendo un diálogo desde el mismo momento de su fundación, en 1964, y afirmó que es falso lo que dice el Gobierno saliente de Álvaro Uribe en el sentido de que la organización guerrillera está "en el fin del fin". 'Alfonso Cano', alias de Guillermo León Sáenz, asumió la jefatura de las FARC en mayo de 2008, después de que se conociera la muerte, por causas naturales, de Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda' o 'Tirofijo', el fundador de la guerrilla más antigua de América Latina. Según las autoridades colombianas, 'Cano' se oculta en una conflictiva zona del suroeste del país donde las FARC tienen una gran presencia y dominio. El pasado 11 de julio, las FARC sufrieron un duro golpe con la muerte de 12 guerrilleros de la seguridad de 'Cano', entre ellos la cabecilla Magaly Grannobles, en un ataque de militares en una zona montañosa del Tolima. http://www.elmundo.es/america/2010/07/30/colombia/1280513835.html

58 robledal, día

Mohamed VI asegura que Marruecos no cederá 'ni una pulgada' del Sahara EFE | Rabat Actualizado viernes 30/07/2010 18:05 horas El rey Mohamed VI de Marruecos aseguró el viernes que su país no está dispuesto a ceder "ni una pulgada" del Sahara Occidental e instó a Argelia a "no torpedear" la iniciativa de autonomía que propone Rabat para ese territorio. En un discurso televisado a la nación con motivo del XI aniversario de su coronación, el monarca alauí anunció sus planes de proceder a una "profunda reestructuración" del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), cuyos miembros son notables saharauis designados por el propio rey. Asimismo, Mohamed VI señaló que se van a incrementar "los esfuerzos para el levantamiento del bloqueo impuesto a nuestros ciudadanos en los campos de Tinduf (Argelia), para permitirles ejercer su derecho legítimo de regreso a la madre patria para reencontrarse con sus familias". Los cerca de veinte minutos de la alocución del rey, grabada en Tetuán, tuvieron un especial contenido económico, aunque, como suele ser habitual, también se detuvo en defender el proyecto de autonomía que Rabat defiende como solución al conflicto con el Frente Polisario por la ex colonia española. En este sentido, Mohamed VI llamó a comenzar por el Sahara el proceso de "regionalización avanzada" de Marruecos iniciado el año pasado, que supondrá una amplia descentralización del país y que se interpreta como la puesta en práctica de la iniciativa de autonomía. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/internacional/1280505959.html

59 robledal, día

Sarkozy retirará la nacionalidad a los extranjeros que atenten contra policías EFE | París Actualizado viernes 30/07/2010 17:59 horas El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy nuevas medidas en su batalla contra la delincuencia, entre las que se incluye la retirada de la nacionalidad francesa a aquellos extranjeros que hayan atentado contra autoridades públicas. Su propuesta se aplicaría a "toda persona de origen extranjero que voluntariamente haya atentado contra un funcionario de policía, un militar de la gendarmería u otra persona depositaria de autoridad pública", dijo el jefe del Estado. En un discurso en Grenoble (sureste), reciente escenario de actos violentos en protesta por la muerte de un presunto atracador por disparos policiales, Sarkozy subrayó que hay que ser "digno" para tener la nacionalidad francesa. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/internacional/1280505565.html

60 robledal, día

«The Economist» llama a Cataluña «tierra de la prohibición» EUROPA PRESS / MADRID Día 30/07/2010 - 16.23h1 El semanario británico «The Economist» dedica en su próximo número un breve comentario a El Parlament vota el destierro de la Fiesta , a la que se refiere como «Tierra de la prohibición», y se pregunta «qué será lo próximo" que se ilegalizará, tras el «burka» y las corridas de toros. «Los catalanes le están cogiendo el gusto a prohibir cualquier cosa que les fastidie», afirma la publicación, para quien prohibir las corridas en España es «un poco como si un Estado alemán prohibiese las salchichas o una región francesa condenase esas latosas boinas». Además, sostiene que, al aprobar la prohibición «a muchos catalanes les preocupa menos el bienestar de los animales que rechazar el toro como un símbolo de España" y que algunos parlamentarios nacionalistas respaldaron la prohibición en «venganza"» por el recorte del «Estatut» por parte del TC. http://www.abc.es/20100730/cultura-toros/economist-cataluna-tierra-prohibicion-201007301559.html

61 illopepe, día

Una entrevista de hace muy poco, 13 de julio, a la mujer de Setmarian, está en inglés aunque los traductores te la hacen bastante comprensible si no lees bien en ese idioma. http://www.cageprisoners.com/our-work/interviews/item/292-interview-with-the-wife-of-abu-muab-al-suri

62 illopepe, día

Otro enlace del mismo sitio sobre Setmarian, del 12 de julio. http://www.cageprisoners.com/our-work/focus-campaigns/item/195-abu-mus%E2%80%99ab-al-suri Más o menos viene a decir que está preso en Siria, ilegalmente preso, que está siendo sometido a torturas y que como es español, si España no hace nada entonces la nacionalidad española no vale de nada.

63 robledal, día

El fantasma del ántrax alarma a la Embajada de EE UU en París A. T. - París - 31/07/2010 La Embajada de EE UU en París, en la céntrica plaza de la Concordia, vivió ayer un pequeño susto tras recibir un correo sospechoso. Dos empleados franceses sintieron molestias tras abrir una carta, desatando los temores de un envenenamiento. Los trabajadores fueron examinados por un equipo médico que no encontró rastros de intoxicación. La embajada anunció que los primeros resultados del análisis del sobre sospechoso no muestran la presencia de sustancias dañinas. La policía francesa utilizó un laboratorio móvil para realizar los exámenes. La noticia hizo temer la repetición de lo ocurrido a finales de 2001, cuando una oleada de cartas envenenadas con ántrax mató a cinco personas y dejó heridas a otras 17 en Estados Unidos. Los envíos con este producto, una bacteria que provoca una enfermedad rápidamente mortal, se produjeron en los meses posteriores a los atentados del 11-S en Nueva York. http://www.elpais.com/articulo/internacional/fantasma/antrax/alarma/Embajada/EE/UU/Paris/elpepiint/20100731elpepiint_3/Tes

64 robledal, día

"La CIA mató a Prats", dice el ex jefe de la DINA chilena AGENCIAS - Santiago - 31/07/2010 "Al general Prats lo mandó matar la CIA", sostuvo ayer en una entrevista televisada el general chileno retirado Manuel Contreras Sepúlveda (81), condenado a más de 200 años de prisión en 40 juicios por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet. Contreras era el jefe de la DINA (policía política) cuando al general Carlos Prats -antecesor de Pinochet como jefe del Ejército y hombre clave del presidente Allende-, fue asesinado, junto a su esposa, Sofía Cuthbert, el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires. Contreras rechazó haber sido agente pagado de la CIA, que en 2005 desclasificó unos documentos que le señalaban como agente a sueldo. "Nunca he recibido un cinco de la CIA, ni para la DINA, ni para mí. Hemos sido condenados exclusivamente por ser militares", añadió el general, quien reconoció que había enviado un mensaje a las tres hijas de Prats, que lucharon 36 años para que se hiciera justicia. "Yo sentí mucho que muriera su padre porque fue profesor mío en la Academia de Guerra (...) No matamos a nadie que no fuera terrorista. A nadie he mandado a matar jamás ni he dado ninguna orden de matar. En el Ejército de Chile no se da orden de matar. Las manos no las tengo manchadas con sangre", insistió Contreras, que padece de cáncer de colon y diabetes. "Yo fui jefe de una institución que eliminó el terrorismo en Chile. Estoy orgulloso de lo que hizo la DINA", afirmó Contreras http://www.elpais.com/articulo/internacional/CIA/mato/Prats/dice/ex/jefe/DINA/chilena/elpepuint/20100731elpepiint_6/Tes

65 robledal, día

"Si Zapatero no comete errores, tendrá nuestro apoyo ante ETA" B. G. G. - Toledo - 31/07/2010 Dispuesto estaba ya Mariano Rajoy a olvidarse de focos y micrófonos por una temporada, con un pie en el mes de agosto, cuando Dolores de Cospedal interrumpió su discurso ante los militantes populares reunidos en Toledo. Un cuchicheo al oído, y su respuesta apenas recogida por los micrófonos que retransmitían el evento a toda España: "Pero esto es un acto de partido", murmulló el presidente del PP. La secretaria general le escribió entonces algo en el folio que tenía delante, él lo leyó y cambió de tercio. Tocaba hablar de ETA. Quizá lo más notable del asunto fue ese intercambio, no exento de complicidad, pues a la postre Rajoy no se apeó del guión de los últimos días. Desde que EL PAÍS revelara la política del Gobierno de conceder permisos para estudiar o trabajar a los presos disidentes de ETA, el PP se ha cuidado de criticarlo en público. "Tan legal es hacerlo como no hacerlo", dijo ya Rajoy, ayer lo volvió a repetir, "pero hay que dar explicaciones a la ciudadanía". Los populares ya admitieron que estaban al corriente de estas prácticas. Ayer, su líder reiteró que respalda al Gobierno en política antiterrorista, con la condición de que esta no implique una negociación con la banda o que la izquierda radical pueda presentarse a las elecciones. "Si no comete errores, seguirá teniendo el apoyo del PP", concluyó. Y entonces sí, la despedida veraniega: "Bueno, buenas vacaciones". http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/comete/errores/tendra/apoyo/ETA/elpepunac/20100731elpepinac_5/Tes

66 belga197, día

amarcord, Muy interesante la identificación del "iraquí" que compraba tarjetas con Al Jondi. Que a Al Jondi le tenían infiltrado para marcar de cerca a determinadas personas es evidente. Al Jondi es del mismo clan que Kalaji y que los Almallah, y ya estaban "pescando" islamistas desde al menos 1993, tal y como nos recuerda Garzón en su operación Dátil, mal llamado sumario 35/01. La incognita es por qué alguien se dedicó a construir la trama del 11-M sobre una trama prexistente de los servicios de información, y cómo es posible que siendo algo tan obscenamente obvio, a casi nadie le haya interesado el desmontar esas patrañas. Porque lo que no nos podemos creer es que el Gobierno saliente ignorase quiénes eran esos elementos y a qué se dedicaban. Como es evidente que sí lo sabían, habrá que preguntarse porque no han querido romper la baraja y contar con pelos de qué iba toda la historia. En vez de eso hemos tenido algunas filtraciones poco concretas y encaminándonos de forma interesada. Me refiero a las filtraciones sobre Kalaji, Almallah, etc, que siempre les presentaban como próximos al PSOE, Garzón, los SS sirios, etc., pero sin entrar a saco en el fondo del asunto. Por cierto, he dicho trama de los servicio de información, pero no digo cuáles. Y es que el artículo de Fernando Múgica en el que describía lo que le contaban sus fuentes israelíes sobre las tramas islamistas que tenían detectadas en España a punto de cometer atentados, no se me va de la cabeza. Y nunca hemos sabido nada de las investigaciones de las agencias estadounidenses en España a consecuencia del 11-S.

67 belga197, día

Por su interés informativo y su asombrosa similitud con hechos recientes reproduzco este artículo de Pablo Sebastián del 13/06/1996. Que conste que no he querido mencionar los acercamientos de etarras del PP en el año 96 porque considero que esa estrategia pudo salvarle la vida a Ortega Lara y porque, en teoría, su liberación se debió a la intervención policial y no a la negociación. El atentado contra el magistrado de la Audiencia Nacional Jiménez-Alfaro puede empezar a romper la aparente paciencia y tranquilidad del ministro de Interior, Mayor Oreja, en un momento delicado de su acción de gobierno como el que anuncia el comienzo del traslado o reagrupación de los presos de ETA. Sobre todo si se confirma que fue ETA quien envió el paquete bomba. Si fueran otros los autores de semejante barbarie, Grapo, los «narco» o los «amigos» de los GAL (todos ellos han sido objeto de la atención judicial del magistrado gravemente herido), la preocupación del ministro sería distinta pero no menor. Especialmente si fueran los GAL quienes lanzaran el ataque contra la Audiencia Nacional. A señalar, en primer lugar, la indignación del presidente Aznar y del propio ministro de Interior porque el paquete bomba -que recuerda aquel otro que mató a un cartero en el País Vasco años atrás y cuya autoría está pendiente de investigación judicial- pasó los controles de seguridad de la Audiencia, lo que ha provocado una investigación tras la cual se pedirán responsabilidades. Bastante tuvo ya el ministro con su paseo junto al segundo coche-bomba que ETA puso en Córdoba, como para que se den mas casos de ineficacia policial, especialmente en el punto más sensible del poder judicial, el lugar donde expresamente se juzgan e investigan los casos de terrorismo y cuya ubicación parece necesario cambiar a zonas de mayor seguridad.

68 belga197, día

[...] Si es ETA la banda autora del atentado, el Gobierno se vería obligado, quizás, a replantearse su posición inicial frente a la banda («palo» en repatriaciones y «zanahoria» en los traslados de presos etarras). Sobre todo en lo relativo al movimiento «selectivo» o reagrupación de presos de ETA, que está encontrando importantes resistencias en los sectores más conservadores del entorno gubernamental. Aunque todavía sorprende más la pública insatisfacción del PNV en un asunto tan delicado, sobre el que Aznar había pedido prudencia a los medios de comunicación. Prudencia que el portavoz del PNV, Joseba Egibar, echó por tierra con su reciente declaración en la que afirmó que los pasos del Gobierno en este asunto eran parcos e insuficientes. Me suena la música y la letra. Es curioso que el PNV estuviese incómodo con unas medidas que reclamaba el propio Arzallus poco antes de las elecciones y las discuta públicamente con el riesgo de que el PP diese marcha atrás. ¿Eso es lo que pretendía? La coincidencia de la salida de Idigoras de prisión -una vez reducida la fianza, a petición del fiscal- con el anuncio de ciertos traslados de presos hizo pensar en gestos aparentemente favorables a la liberación del funcionario de prisiones Ortega Lara, secuestrado por ETA. Pero todo esto podría cambiar si nos encontrásemos ante una nueva ofensiva de la banda terrorista. Cámbiese Idígoras por Otegui en la ecuación.

69 belga197, día

Cosa que está por averiguar a la vista de la declaración del ministro de Interior según la cual el explosivo utilizado en el atentado, «goma-2», no es el que habitualmente usan los Grapo o los comandos de ETA. Si se comprueba este extremo, la pregunta obligada es: ¿quién lo hizo? Muy difíciles de imaginar serían el revuelo y las consecuencias políticas y jurídicas si alguien reivindicara este atentado en el nombre o en favor de los GAL. No hay que olvidar que el magistrado Jiménez-Alfaro fue quien, al condenar a Amedo y a Domínguez a más de cien años de prisión, abrió de lleno la investigación judicial. Y aunque aún es pronto para especular, vista la novedad del explosivo usado, tampoco conviene descartar esta posibilidad. Me parece que el argumento no nos pilla de nuevas. Ni que hubiesen inventado la máquina del tiempo. Por supuesto todas estas cosas no son casuales y por eso lo traigo a colación, porque las Xs del devenir político-cloaquero de España nunca se han despejado. Y como no está Swing habrá que recordar que el cartero al que se refiere Saebastián era un militante de HB que estuvo relacionado con ETA, por eso se sospecha del GAL, pero que dos semanas antes de ese asesinato otro paquete bomba mató a un comerciante en Bilbao sin ninguna vinculación política. Y fue justo el mismo día que asesinaron a la fiscal Carmen Tagle con una pistola Sig Sauer del lote que Sancristobal le vendió a ETA por mediación de Paesa, lote del que el ministerio del Interior se quedó con 100 pistolas según alguno de los participantes en la trama, no sabemos muy bien para qué. Y que el asesinato de Tagle fue realizado por el comando "francés" de ETA, también llamado comando oculto. Ese en el que estaban Parot y compañía y que fue detenido por la GC en Sevilla con gran escándalo de la Policía. Y por supuesto Carmen Tagle era fiscal asignada al juzgado de Garzón y llevaba el sumario de los GAL.

70 robledal, día

1. «Idoia aparcó la furgoneta para matar a los 12 guardias» 30 Julio 10 - J. M. Z. MADRID - Antonio Troitiño , pistolero del «comando Madrid», explicó a la Policía, tras ser capturado junto con los otros miembros de la célula en enero de 1987, los atentados en los que participó Idoia López Riaño, «Margarita», y no «Tigresa», alias que le puso un medio informativo pero que en realidad corresponde a Elena Bárcenas Argüelles, que reside actualmente en Cuba. Coche bomba contra una patrulla de la Guardia Civil, el 25 de abril de 1986: «Para llevar a cabo la acción, nos dividimos en dos parejas. En primer lugar fuimos Idoia y yo y, luego, para confirmar la información, Iñaki de Juana Chaos y Soares Gamboa. Comprobamos que el jeep pasaba todos los días a la misma hora. El día elegido para el atentado, salimos del piso armados con pistolas y una granada, como era habitual en los movimientos por Madrid. Idoia y De Juana iban con el Seat 124 cargado de explosivos y lo aparcaron al lado de un hospital que hay en la calle Juan Bravo, por donde tenía que pasar el coche de la Guardia Civil. Yo me coloqué en una plaza, en un lugar estratégico donde tenía visión directa sobre el Seat 124. Cuando el jeep pasó a su altura, no tuve más que accionar el mando». Asesinato del teniente coronel Vesteiro, comandante Ynestrillas y soldado Casillas: «Mientras vigilábamos a un general que vivía en la zona del Puente de Segovia, observamos un 124 de color azul con militares de alta graduación. Lo vigilamos durante varios días. Gamboa e Idoia eran los encargados de ejecutar materialmente la acción y fueron hasta el lugar en taxi. Cuando el coche de los militares estuvo casi parado, Idoia y Gamboa lo ametrallaron y se dirigieron velozmente hacia un Renault 9, donde los esperaba yo. Unas personas presentes intentaron seguirlos y De Juana, para cubrirnos, efectuó unos disparos al aire y desistieron del seguimiento».

71 robledal, día

2. Coche bomba contra un autobús de la Guardia Civil en la Plaza de la República Dominicana: «La información para este atentado la obtuvimos De Juana, Idoia, Gamboa y yo. La furgoneta que cargamos de explosivo la compró De Juana en el Rastro y fue él quien montó toda la parte técnica de la bomba por el mayor conocimiento que tenía de explosivos. El día del atentado, Idoia y Gamboa trasladaron el vehículo a la plaza y lo aparcaron en el lugar en el que habíamos dejado un coche la noche anterior». Cuando el «comando» regresó a Francia, en septiembre de 1986, al dar por finalizada la campaña de atentados que la «dirección» de ETA les había ordenado, «Margarita» fue apartada de la célula por los problemas que había generado. En concreto, no cumplía las normas de seguridad y algunas noches salía a «tomar copas» a diversas discotecas con el fin de «ligar». La más sanguinaria - Idoia López Riaño (San Sebastián, 18/03/1964), conocida como «La Tigresa» o «Margarita», está condenada a 2.111 años de cárcel por 23 asesinatos. La terrorista de ojos verdes destacó por su falta de disciplina, frivolidad y por sobreponerse al mando machista de ETA. Mujer coqueta y sensual, tenía la curiosa obsesión de seducir a guardias civiles destinados en Euskadi. http://www.larazon.es/noticia/3497-idoia-aparco-la-furgoneta-para-matar-a-los-12-guardias

72 robledal, día

Zapatero defiende el acercamiento de presos para acabar con ETA 31 Julio 10 - Madrid - Inmaculada G. de Molina Lejos queda ya el proceso de paz. Sin embargo, el discurso que mantuvo ayer el jefe del Gobierno recordó al que empleó momentos antes de la declaración de tregua en marzo de 2006 y durante el alto el fuego de la banda etarra. José Luis Rodríguez Zapatero se mostró convencido de la proximidad del final de ETA. No obstante, el recuerdo aciago de diciembre de 2006 le hizo ser prudente y evitar determinadas expresiones. Eso sí, utilizó circunloquios como «en esta etapa final, estamos ganando definitivamente la batalla frente a la violencia y frente a ETA». Incluso sacó pecho y defendió el proceso de paz, al que la banda puso punto y final el 30 de diciembre de 2006 con el atentado en el aeropuerto de Barajas. «El proceso de paz, sin duda alguna, ha acelerado las condiciones para que veamos el final de la violencia» desde el «escrupuloso cumplimiento de la legalidad». El Gobierno sabe muy bien cómo están las cosas y la fortaleza para acabar con ETA es cada vez mayor», sentenció. No obstante, para evitar equívocos, dejó claro que la banda sólo tiene un camino: «La entrega de las armas bajo ninguna condición. Que no espere nada a cambio». http://www.larazon.es/noticia/242-zapatero-defiende-el-acercamiento-de-presos-para-acabar-con-eta

73 robledal, día

1. Urkullu advierte de la caída de Zapatero si no hay más autogobierno Naiara Ortiz | Bilbao Actualizado sábado 31/07/2010 13:01 horas El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que el Gobierno vasco y el español "han de ser conscientes" de que si los socialistas no se comprometen con el autogobierno del País Vasco "recogerán sus frutos: la posible caída del Gobierno Zapatero a la que contribuiría de manera protagonista el lehendakari". Iñigo Urkullu, ha reiterado hoy su petición de más autogobierno para Euskadi como condición para apoyar los presupuestos y las políticas de Rodríguez Zapatero. "El presidente del Gobierno español ha hecho, por activa y por pasiva, una propuesta al PNV para establecer un ámbito de acuerdo y ante tal ofrecimiento hemos respondido como siempre lo hicimos". Le hemos respondido que, si quiere contar con nosotros, debe comprometerse con el autogobierno de este país. Son competencias que nos corresponden por ley", ha dicho en su discurso después de realizar la ofrenda floral ante la figura de Sabino Arana en Bilbao, con motivo del 115 aniversario de la fundación del partido 'jeltzale'. Urkullu ha criticado que el lehendakari, Patxi López, haya guardado "en el cajón de su despacho" el listado de competencias pendientes de transferir" y su priorización en aras a la capacidad económica para beneficio de la sociedad vasca". Un listado que, según ha indicado Urkullu, también tiene el presidente del Gobierno sobre su mesa. "Jamás habríamos pensado que un lehendakari de este país se negase a incrementar la capacidad de autogobierno de Euskadi", ha manifestado.

74 robledal, día

2. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, la secretaria del EBB, Belén Greaves, el portavoz del grupo nacionalista en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, el ex presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, o el senador Iñaki Anasagasti. Las ausencias notables han sido las del ex lehendakari Juan José Ibarretxe y las del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el presidente del PNV en este territorio, Andoni Ortuzar, aunque éstas están justificadas porque siguen en Boise, la capital de Idaho. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/31/paisvasco/1280574077.html

75 robledal, día

El líder indígena Luis Socarras es asesinado Es el octavo asesinato de un político nacional en tres meses, a menos de diez días de que Juan Manuel Santos tome posesión como nuevo presidente de Colombia AFP / BOGOTÁ Día 30/07/2010 - 15.18h El líder indígena del Polo Democrático Alternativo de Colombia, Luis Socarras, fue asesinado el pasado jueves, según anunció este jueves la formación política. Es el octavo dirigente asesinado en tres meses. Socarras fue acribillado a balazos por un asesino a sueldo que lo esperaba en la puerta de su casa, según su partido. El político era asesinado en vísperas de participar en «una audiencia pública» en la que iba a lanzar graves acusaciones sobre los problemas en el sistema sanitario de la provincia de Guajira. El ministro de Interior en funciones, Fabio Valencia, ha condenado el asesinato y ha pedido a las autoridades que lleven a cabo «acciones para permitir esclarecer los móviles de este hecho lamentable» y para perseguir a sus autores. El sábado de la próxima semana, Juan Manuel Santos toma la presidencia del país, en sustitución de Álvaro Uribe. http://www.abc.es/20100729/internacional/dirigente-derechas-colombia-201007292149.html

76 robledal, día

«No estábamos preparados para una situación como la del 11-M» 31.07.10 - 03:18 - A. DE LA FUENTE | AVILÉS. Fue uno de los 70.000 sanitarios a los que le tocó sufrir uno de los días más negros en la historia de nuestro país: el fatídico 11 de marzo de 2004, más conocido como 11-M. Fernando Turégano Fuentes es el jefe de Cirujía de Urgencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y ayer estuvo en el Centro Universitario de Avilés realizando una exposición sobre la 'Respuesta Hospitalaria en Atentados Terroristas'. -Durante su exposición se ha mostrado muy crítico con la Administración y los medios de comunicación, ya que defiende que la visión que se ofrece de las actuaciones no es del todo real. -La imagen que se ha dado de la actuación del 11-M ha sido un poco almibarada. Cuando lees informes y artículos de autores algo más críticos te das cuenta de que hubo cosas que no se hicieron bien. Siempre hay tendencia a ocultar o a minimizar este tipo de cosas. Es algo humano. -¿Estában preparados para dar cabida a toda la demanda de heridos? -No teníamos experiencia ni estábamos preparados para una situación como el 11-M. La preparación que había no era específica, y para nosotros era una situación completamente nueva, con lesiones que nunca habíamos visto, por lo que surgieron muchas dudas. Desde entonces hemos intentado aprender para que, si desgraciadamente tenemos otra situación igual, que espero que no, sepamos cómo actuar. http://www.elcomerciodigital.com/v/20100731/aviles/estabamos-preparados-para-situacion-20100731.html

77 1132CPCF, día

lanceat #54 :-)) ...no les des ideas... Un abrazo camPeón ---------------------------- Cree en ti Apuesta por la vida

78 1132CPCF, día

ADVIERTE DE QUE DEGRADARÁ SU CALIFICACIÓN Moody´s advierte de que rebajará la calificación crediticia a España Así lo contaba este viernes The New York Times. Tras conocer los datos de la EPA, el 20,1% de paro así como las prespectivas de crecimiento y los desafíos reformistas que afronta España, Moody´s amenaza con rebajar la calificación de la deuda española cuando termine un estudio de tres meses. http://www.libertaddigital.com/economia/moodys-advierte-que-rebajara-la-calificacion-crediticia-de-espana-1276398661/

79 1132CPCF, día

"SI FRACASA, NO HAY OTRA OPORTUNIDAD" Así ve The Economist a Zapatero: un "funambulista" de circo a punto de caer Zapatero, antaño "mago de los juegos de manos políticos" ahora es un "funambulista" con serios problemas de equilibrio: bascula entre independentistas catalanes y vascos y los mercados. Un paso en falso, y España caerá a la incertidumbre. Así ve a Zapatero The Economist. http://www.libertaddigital.com/economia/asi-ve-the-economist-a-zapatero-un-funambulista-de-circo-a-punto-de-caer-al-vacio-1276398648/

80 1132CPCF, día

ENTRE LOS DE 20 A 25 ES UN 37% El 62% de los jóvenes de entre 16 y 20 años está en paro El paro en España es un asunto juvenil. Si la tasa total de desempleo se sitúa en el 20,09% de la población activa, entre los menores de 25 años sube al 42%, mientras que los mayores de 55 no llegan al 13%. Y por encima de todos destacan los menores de 20 años: el 62% no encuentra trabajo. http://www.libertaddigital.com/economia/el-62-de-los-jovenes-de-entre-16-y-20-anos-esta-en-paro-1276398620/

81 amarcord, día

belga197 #66 Lo que veo interesante es la no identificación del personaje citado por Zbakh en su declaración. El día 15 muestran interés por saber quién compraba tarjetas en el locutorio de Zougam. ¿Por qué?.¿Están preparando ya la arrumbada del día 16 manteniendo a Dezcallar “a la caña”?. Aparentemente no identifican al “iraquí” pero el día 20 “se aparece” en Canillas. Y digo “se aparece” porque tenemos evidencias suficientes de que el comprador es Aljondi. Los dos informes falsos de la policía son determinantes. Ese acto supremo de estupidez parece -además- un acto desesperado. El colofón a lo que digo lo pone el conjunto de la declaración de Aljondi, en la que creo que la única verdad que dice es su dirección. ¡¡Con lo sencillo que hubiera sido desparecer la declaración de Zbakh, y “ayudarle” a mantenerse calladito!!. Por alguna razón, la declaración de Zbakh quebró una línea que procedía directamente del “pre-11M”, pero ¿cuál?. Me ocurre lo que a ti con lo que escribes sobre el “ataque” a la AN: que me suena la música y la letra, pero aún no identifico la canción.

82 belga197, día

Entrevista de Pilar Urbano a Iñaki Anasagasti el 30/06/1996: P.- Es un mundo enigmático, que no da noticia de sí. R.- Hay que recurrir a la intuición del etólogo. P.- ¿El del PNV sabe mucho? ¿Se llama Gorka? R.- (Ríe) Sabe mucho. Su apellido empieza por A. P.- ¿Por A? ¡Pues vaya una pista! Arzalluz, Ardanza, Atutxa, Aguirre, Anasagasti... Obviamente están hablando de Gorka Agirre, el que visitaba El Faisán. Curiosidades.

83 belga197, día

amarcord, Por alguna razón, la declaración de Zbakh quebró una línea que procedía directamente del “pre-11M”, pero ¿cuál?. No sé si estoy un poco espeso. ¿Lo que quieres decir es que alguien "aprovechó" la declaración de Zbakh para meter en el follón a AlJondi, pero sin hacer demasiado ruido? No sé si te estoy entendiendo bien pero por lo que planteas entiendo que hubiese sido muy fácil para los que estuviesen "encubriendo" el mantener a Al Jondi fuera de los focos. Por lo tanto parece que sugieres que alguien lo sacó a la luz y se me ocurren dos posibilidades: - Sabían que había jugado algún papel en todo este asunto y querían que no se fuese de rositas, o al menos que se enterase de que le habían "calado". - Es una forma más de meter en el juego a la trama de Virgen del Coro con sus Almallahs y compañía, aunque a Kalaji ya le habían metido con los teléfonos de los hindúes, o a los hindúes con Kalaji. Eso sí, de la relación de Kalaji con Almallah nos enteraríamos mucho más tarde y nadie ha prestado atención a lo fundamental. La verdad es que la segunda opción me parece más interesante viendo el resultado de la operación: Kalaji ni está, ni se le espera. Al Jondi ni te cuento. De Virgen del Coro, salvo el Tunecino muerto oficialmente y un marroquí y un egipcio condenados, el resto han salido muy bien librados. Teniendo en cuenta que en Virgen del Coro se reunía una peligrosa célula islamista con vínculos estrechos con los "autores" del 11-M y que estaban siendo vigilados desde mucho tiempo antes por la policía, yo diría que el balance es el propio de una muy buena operación de los SS, ¿no? Incluso es posible que sean capaces de reciclar a alguno de los participantes para futuros trabajos.

84 belga197, día

De federalismo asimétrico y otras hojas de ruta. El director de EL MUNDO propone «un compromiso histórico entre el PP y CiU» Pedro J. Ramírez pide «el inicio de un segundo consenso constitucional» 22/03/1996 [...] Durante la conferencia, que versó sobre «España y Cataluña en una encrucijada política decisiva», Pedro J. Ramírez señaló que se está a las puertas del «inicio de una segunda transición encaminada a abrir un camino que pueda desembocar en un segundo consenso constitucional que permita introducir en nuestra Carta Magna aquellas modificaciones que resulten imprescindibles de cara a esta nueva democratización y mejor articulación del Estado». [...] En otro momento de su intervención, el director de EL MUNDO consideró que ha llegado el momento de que la democracia española apruebe «su segunda gran asignatura pendiente. La primera -agregó- era que gobernara la izquierda, y lo ha hecho, con más sombras que luces. La segunda es que los representantes de la burguesía catalana y vasca sean capaces de mantener una alianza estable con los representantes del centro derecha del resto de España. O sea, que los nietos de quienes defendieron las instituciones republicanas desde Euskadi y Cataluña formen frente común con los nietos de quienes las destruyeron». Para la consecución de este «compromiso histórico», propuso el desarrollo de seis puntos fundamentales: una investidura digna de José María Aznar, un acuerdo de financiación autonómica que desarrolle la corresponsabilidad fiscal, un plan de nuevas transferencias que implante el concepto de administración única a través de un «federalismo asimétrico», un paquete de medidas legislativas que regenere el sistema democrático, un paquete de medidas económicas que garanticen la integración en Europa y el impulso de la economía productiva sin reducir el estado de bienestar y, a medio plazo, una propuesta común de reforma constitucional.

85 jflp, día

Amarcord: Si te parece increible la explicación de Ojo de Lince sobre como se acordó entre todos los cientos y cientos de números de telefóno con que trabajan, no te pierdas como "recicló" el ponente de la sentencia de la Casa de Campo esa declaración y que dice que dijo Gomez Menor. Quien tenga curiosidad que se mire la sentencia. Cualquier parecido con la realidad... Mochuelo. En el diario de Tenerife, La Opinión, se acusa expresamente a Paulino Rivero de dirigir la deriva secesionista. He traido aquí varios enlaces con esos datos. El Frente de Juventudes de la Co.Ca. adoptó la bandera que un dirigente terrorista inventó para identificar a un grupo terrorista. Obviamente algo tan grave no se puede hacer sin el permiso del jefe, al menos en los jerarquizados partidos españoles. Las cosas funcionan así: primero se lanza a las juventudes, luego nos aprovechamos de determinados personajes de fuera del partido pero ultranazionalistas e impresentables para que extramuros del partido vayan generando debate, después a través de los cursos de formación interno e instrucciones vamos vendiendo el secesionismo, los cargos electos que no son de la cuerda o son tibios van progresivamente siendo arrinconados y neutralizados y una vez pasados unos años, ya públicamente nos envolvemos en la bandera (en este caso será una bandera TERRORISTA en el más estricto sentido de la palabra) y plantearán oficialmente la posición secesionista. Por ello es tan importante actuar, antes de que la serpiente crezca y pueda establecer sus medios de control social e ideológico en el territorio. Una vez que mediante el soborno y el amendrantamiento los nazionalistas se imponen ya es muy difícil la marcha atrás. Por eso, mochuelo, hay que ser implacables con ellos... porque cuando tengan poder serán implacables con los demás.

86 jflp, día

El poder corruptor del nazionalismo Hoy en LD: "Términos como nación y país aplicados a Cataluña forman parte del nuevo libro de estilo para los medios catalanes elaborado y aprobado por el Consejo de la Medios de Comunicación. Los periodistas del CCMA no podrán, por ejemplo, decir "selección nacional" sino "selección española"." Cuando a alguien se le ocurrió inventar eso que se llama Libro de Estilo, me imagino que lo hizo con la mejor intención. Conseguir un adecuado uso del lenguaje, respetar al lector, no herir a nadie, mayor precisión en el uso de términos. Lo que no se le ocurrió es que el sistema de Libro de Estilo, se convirtiera en un mecanismo de censura, represión y persecución ideológica. Todo lo que toca el nazionalismo lo corrompe y lo contamina. Todo, incluso lo más inocuo o el planteamiento, reivincación o medio más justo, se convierte de su mano en una máquina de corrupción y persecución ideológica. Eso si, este tema también nos permite constatar otra cuestión candente y que tenemos encima de la mesa: Si los nazionalistas son tan cuidadoso en el uso del lenguaje, ¿por qué los partidarios de la Unión de España somos tan descuidados en ese mismo uso del lenguaje?

87 belga197, día

Y como no sé si hace de la necesidad virtud, o si realmente es lo que piensa, extractaré algunas partes del discurso literal que pronunció PJ en el Círculo Financiero de Cataluña en marzo de 1996: Quienes tuvimos la suerte de vivir en primera línea los años fascinantes de la instauración de la democracia y el proceso constituyente de 1978 sabemos hasta qué punto lo conseguido entonces fue un compromiso entre lo deseable y lo posible. Nuestra Transición alumbró una democracia vigilada por un Ejército franquista cuya cúpula aún estaba ocupada por los vencedores de la Guerra Civil y en cuyo seno se gestaban ya los movimientos golpistas que desembocarían en el 23-F. Eso explica que la Constitución no fuera capaz de dar cabida al reconocimiento de las distintas fuentes de soberanía que en rigor histórico confluyen en el proceso de formación de la España moderna, ni por lo tanto al derecho de autodeterminación de los pueblos que la integran. El Estado de las Autonomías surgió así como un camino intermedio entre el centralismo y el federalismo, tratando de diluir las reivindicaciones del País Vasco y Cataluña en el voluntarista «café para todos», aunque la propia distinción que la Carta Magna hace entre «nacionalidades y regiones» implica que no se trata de magnitudes homogéneas. [...] Transcurridos más de veinte años de la muerte del general Franco, somos muchos los que venimos propugnando que el éxito global de la democracia española proporciona ya condiciones objetivas para tratar de completar y perfeccionar el proceso iniciado entonces. La verdad es que la conferencia es infumable, pero más o menos viene a pedir que metan por la puerta principal más o menos lo que ahora nos han colado por la puerta de atrás. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

88 martinao, día

El afán de prohibición que hay hoy en día no lo encuentro. N o lo puedo llegar a comprender. En nuestro caso el colectivo travesti y transexual tenemos una caza de brujas constante. Hace poco leí que esta web de travestis https://es.adultguia.com/anuncios-eroticos/travestis estaba vetada desde la comunidad de andalucía por ser ofensiva... WTF. Hasta donde estamos llegando!