« Más enlaces | Principal
| Legitimidad y Justicia »
Cuestión de confianza
28 de Julio de 2008 - 19:45:19 - Luis del Pino
No el que tú me hayas mentido,
sino el que yo ya no te crea a ti,
eso es lo que me ha hecho estremecer
(Friedrich Nietzsche)
Cuando el miércoles pasado conocimos los resultados de la enésima reunión entre Zapatero y Rajoy, el mensaje que se intentó vender desde las filas populares era que se había producido un acuerdo total en materia antiterrorista, gracias a la rectificación del Gobierno; que se había producido un acuerdo parcial en materia de renovación de puestos en el CGPJ y el Tribunal Constitucional; y que había habido un desacuerdo total en todo lo relacionado con la marcha de la economía.
Sin embargo, analizando los puntos en los que se plasmaba el supuesto acuerdo total en materia antiterrorista, quedaba inmediatamente claro que desde el PP se nos intentaba vender una burra enferma: ni se había alcanzado un acuerdo para revocar la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con ETA; ni se había puesto fecha a la disolución de los ayuntamientos gobernados por proetarras; ni se había concretado ninguna medida efectiva que permitiera vislumbrar que esa rectificación del Gobierno se había producido en realidad. Todo se reducía a una mera declaración de intenciones en la que se apostaba por el respaldo a las víctimas (¿incluye ese respaldo atender a las peticiones de justicia realizadas por las víctimas del 11-M?) y por la derrota judicial y policial del terrorismo.
De hecho, el supuesto acuerdo que tan a bombo y platillo se nos vendía estaba acompañado de una primera cláusula que invitaba a todo, menos a la tranquilidad. Se trataba de una cláusula en la que se abogaba por la unidad "de todos los demócratas" frente al terrorismo, asumiendo así el lenguaje utilizado por el PSOE en la parte final de la última legislatura. ¿Qué quiere decir en esa frase la palabra "demócratas"? ¿Se incluye dentro de ese acuerdo a los "demócratas" que, por proceder del nacionalismo radical, comparten objetivos con la banda terrorista ETA? ¿Se está con esa declaración anunciando la sustitución del fallecido pacto PP-PSOE por otro pacto que abarque incluso a quienes, desde el nacionalismo, han declarado por activa y por pasiva no querer la derrota de ETA?
Estaba claro que, con el cuento de una supuesta rectificación por parte del Gobierno, se nos estaba intentando vender lo que no es sino un acercamiento del PP a los postulados defendidos por Zapatero. Ni había habido rectificación, ni existía la menor intención de rectificar por parte del presidente del Gobierno. Quien sí ha rectificado es Rajoy, en consonancia con el giro pronacionalista que el PP ha experimentado desde las pasadas elecciones. Giro pronacionalista que se ha puesto de manifiesto en la defenestración de aquéllos que, como María San Gil, podían oponerse a ese giro; que se ha puesto de manifiesto en la promoción de quienes dentro del PP abogan por una suavización del perfil nacional del partido y que se ha puesto de manifiesto en la catarata de declaraciones y gestos bochornosos (Basagoiti repartiendo estopa a Mayor Oreja y a Redondo Terreros; Sánchez-Camacho intercambiando palmaditas con ERC; Núñez Feijoo reclamando dobles nacionalidades para los gallegos...) que hemos podido contemplar en las últimas fechas.
Por si acaso quedaban dudas sobre el paripé montado en torno al supuesto acuerdo PP-PSOE en materia antiterrorista, hoy Rajoy ha tenido que salir al paso para asegurar que de ese acuerdo están excluidas las negociaciones con ETA, después de que Zapatero le dijera al representante del PNV que el acuerdo alcanzado con el PP no rechaza "un final dialogado" del terrorismo.
Malo es que el PP haya renunciado a su condición de partido nacional. Malo es que el PP se haya sumado a esa estrategia consistente en acompasar los tiempos de los distintos procesos que hay en marcha, para que la sociedad española termine aceptando el modelo confederal a cambio de la desaparición de ETA. Pero todavía peor es que el PP considere que sus votantes son sujetos infinitamente manipulables, a quienes se puede hacer comulgar con la rueda de molino de esa estrategia sin más que adornarles un poco la escena y realizar tres gestos vacíos de contenido.
Supongo que habrá quien compre esa mercancía. Pero me da la sensación de que muchos otros votantes del PP no están por la labor. Y de que el PP está, de nuevo, minusvalorando a esa fracción de sus votantes.
O de ex-votantes, deberíamos decir, porque lo que se ha producido a raíz de las últimas elecciones generales es una quiebra de la confianza que muchos habían, habíamos, depositado en el PP hasta ese momento.
Porque, como dice la cita que encabeza este hilo, lo malo de una mentira no es la mentira en sí, sino la imposibilidad de volver a confiar en el mentiroso.
Comentarios (440)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »
351 wsmith, día 30 de Julio de 2008 a las 22:32
Lesconil #317
Tienes un PM.
Creo que CGA está en lo cierto que Ángel Álvarez pidió ayuda al Selur para meter los restos de El Pozo en las bolsas de basura.
Voy a ver si consulto los autos de Del Olmo, como decía illo, porque al final no he podido hacerlo en toda la tarde.
Abrazos
352 trola, día 30 de Julio de 2008 a las 22:37
"...
El Boeing bajo sospecha fue camuflado como un exclusivo avión privado para ejecutivos de negocios. Regresó a Palma varias veces y fue retratado en el aeropuerto la ciudad. El día después del 11-M de 2004, otro spotter, Toni Marimón lo cazó al despegar. "No tenía demasiado interés, pero me surgió delante mientras esperaba a otro aparato, y lo capté. Al comunicarme lo de la CIA me pareció ciencia ficción", recuerda".
...
http://www.elpais.com/articulo/espana/aviones/secr...
11-M entira
353 wsmith, día 30 de Julio de 2008 a las 22:42
Del Auto de abril
Página 57:
D) Recogida de efectos en la Estación de El Pozo, depósito transitorio en el
Pabellón N° 6 de IFEMA, y traslado final a la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas
(donde se localizó la bolsa conteniendo el artefacto explosivo desactivado).
Inspector-Jefe del C.N.P. con carné 16.132. (9 de marzo de 2006) Se le muestra instancia fechada e 25 de octubre de 2004, dirigida al Excmo. Sr. Director General de la Policía para que manifieste si identifica la misma como redacta y firmada por él, y MANIFIESTA que la reconoce integramente:
(...)
Una vez todos los heridos y víctimas mortales con ocasión de dicho atentado terrorista fueron evacuadas de la estación de Ferrocarril de El Pozo, ei funcionario actuante
recibió la orden de la autoridad judicial competente de recoger y retirar todos y cada uno de los objetos y efectos sacados y recogidos del interior del tren siniestrado.
Significando que dicha Autoridad Judicial ordena y comisiona expresamente al funcionario actuante sea el responsable de todos y cada uno de fos objetos y efectos referidos y haga las pertinentes gestiones para que los mismos sean puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, quien entiende de los
presentes hechos.
En virtud de lo cual Funcionario requirió los servicios del Servicio Urgente de Limpieza (Selur) para que siempre bajo su control y supervisión recogiesen en bolsas de plástico de basura los aludidos objetos y efectos.
Todos los objetos y efectos recogidos del andén de la Estación de El Pozo y sacados
de los vagones del tren siniestrado por orden del Funcionario que suscribe fueron trasladados hasta unas dotaciones policiales uniformadas y dispuestas al efecto(...)
354 trola, día 30 de Julio de 2008 a las 22:42
Pilatos en el siglo XXI
Gabriel Moris
30/07/2008
"...
Si el Estado no nos garantiza la seguridad como ciudadanos y no es capaz de clarificar el más brutal de los ataques sufridos por su pueblo, no veo más que dos posibilidades; o el Estado no sirve para nada o ha preferido servir a los que protegen a los asesinos. No sé cuál de las dos opciones sería más mala. De cualquier forma, los ciudadanos que dieron su vida, sufrieron los daños y se entregaron sin reservas para paliar las consecuencias del mal, no se merecen un Estado erigido en el Pilatos del siglo XXI".
...
http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor...
11-M entira
355 Bramavis, día 30 de Julio de 2008 a las 22:44
swing u otros peones
A alguien le suena que se haya ya hablado sobre las relaciones de Raul Reyes con Chirac?
rajmar
Entonces descartado lo de la explosión en el interior del armario, no?
Vis: Bienvenido otra vez al blog, Brama.
Brama: De nada, Vis.
356 Brandaba, día 30 de Julio de 2008 a las 22:58
¿No erais tres? ;)))
Shiva no cuenta......
357 illopepe, día 30 de Julio de 2008 a las 23:00
En LA Linterna, el jefe preguntándole a Ramón Rabaneda por qué le parece la niticia de que Z le dijo al PNV que el pacto con Rajoy no excluía explícitamente volver a negociar con ETA.
La respuesta:
Primero
358 Brandaba, día 30 de Julio de 2008 a las 23:01
359 trola, día 30 de Julio de 2008 a las 23:05
Brandaba #358
Muchas gracias.
A ver si podemos con la previa.
Puede que este año ganemos algo más que amigos.
11-M entira
360 lector_n, día 30 de Julio de 2008 a las 23:05
Correr, correr, correr. Con o sin manos libres.
¿Si no quien es el “pringao”? ¿El de la azotea?
Perdonar, no trato de evitar lo importante. Gracias Rajmar/Hernan.
Se jo.dio lo del armario. Digo yo.
361 rajmar, día 30 de Julio de 2008 a las 23:05
Atónita:
Efectivamente. La foto más a la izquierda del 630 es de espaldas. Se ha cambiado el orden io están colocadas al revés en el documento.
Brandaba: Todo se andará, pero por ser menos trascendente lo dejo para mañana tu tema.
Bramavis:
Es que todo parecía un armario o el camarote de los hermanos Marx. Todo lo que cayó al jardín y piscina, y fue casi todo, debía estar apilado en un espacio de unos 3 metros.
362 swing, día 30 de Julio de 2008 a las 23:11
Buff.
Ya he leído lo de Leganés. Aunque yo no entiendo ni papa de ésto suena muy convincente y además encaja con otras cosas que sabemos.
Si no me equivoco, Rifaat estuvo la noche del 10 en Virgen del Coro, o sea, que le tocó la china de ese sector.
¿Varias preguntas.
¿Alguien recuerda como fue el ascenso de número de cadaveres? Es que me suena que en principio eran tres y fueron ascendiendo.
¿La bomba pudo estar metida bajo los pantalones del 630, que si no me he liado es el que básicamente adjudican al Chino?
No me digais que el suicida tiene coloraas las partes porque no llevaba calzoncillos;-)
Igual no me he enterado de nada, ya me contareis.
Bramavis
Ya era hora que te modernizases;-)
No he leído nada de lo de Chirac, pero no sigo el tema con detenimiento. Seguro que Lo_Apare lo sabe.
363 illopepe, día 30 de Julio de 2008 a las 23:17
(se me ha ido el comentario de antes...)
Primero que no sabe si Z ha dicho eso, pero en todo caso de quien se fía es de R, no de Z y que R ha hecho un esfuerzo enorme, que ha sido muy generoso, que ha hecho lo que el pueblo de España necesitaba y que no hay una tercera oportunidad para Z, que si ahora no cumple, ya nunca más tendrá crédito.
No digo yo que este seór no sienta o piense como se ha manifestado, pero vamos vamos vamos...
Vamos a ver sr Rabaneda:
¿Como que no sabe si Z dijo eso? ¿Entonces a qué tuvo que salir su jefe, el sr R, a desmentir eso? Si hubiese sido una invención del peneuvista, el propio Z tendría que haber salido a querer quedar bien con su nuevo socio al que le ha asegurado lealtad a un pacto de palabra, entre caballeros.
No me creo que sean tan ingenuos para no acordarse que lo primero que hizo Z al llegar a la presidencia fue romper su palabra respecto de la fecha y condiciones de retirada de Iraq, que lo primero que prometió fue para con las maltratadas y cada vez mueren más deprisa.
¿Que Z no tiene una tercera oportunidad? Y una séptima le dais.
¿Lo que el pueblo de España necesitaba? Mire sr Rabaneda, yo prefiero que pelee para que expulsen a PCTV, ANV de los ayuntamientos, que le afeen a Rublacaba que ahora se estén recogiendo una a una aquellas pistolas que no se podía asegurar que habían robado los de ETA, que el dinero con el que se manejan para poner bombas y para amenazar inminentemente con un gran atentado, esté saliendo de nuestros impuestos y de que no se les encarcela a los que mueven ese dinero.
Pidiéndole a GArzón que saque ese expediente de su cajón o que se lo de a Marlaska, que con la ayuda de alguien a quien él se niega a perseguir, se amenaza a un compañero suyo, al mismo que le sustituyó cuando él se fue de "cursillos" a NY.
Señores del PP, mal mal mal
364 pravda, día 30 de Julio de 2008 a las 23:26
lesconil, wsmith
Interesante esa contradicción entre lo que dice el folio 94 del sumario con el folio 57 del auto de procesamiento que recupera wsmith y con lo que publicó Casimiro Gº Abadillo que nos trae lesconil.
Toda la contradicción podría residir en el hecho de que el día 11 los de SELUR sólo trabajaran en la estación en sí y, el día 12, se pusieran con las vías... pero ya no me queda buena voluntad para tratar de esclarecer las contradicciones.
Sobre todo, porque hay algo extraño en ese folio 94 que mencionamos (ya sabéis que pienso que el sumario está tuneado en los primeros tomos).
Aparte de que en las diligencias de la BPI no se menciona jamás que se enviara esa comunicación al juez, aparte de que el número de registro de salida esté escrito a mano y tachado, aparte de que ese escrito no tuviera como destinatario el juzgado... hay algo que me mosquea mucho más: el hecho de que ese FAX no tenga RSF o registro de salida de fax.
Si de verdad fuera un fax que se enviara al juzgado debería tenerlo pero sólo consta el REF (registro de entrada en TEPOL). Parece que ese fax se envió a TEPOL y TEPOL no lo envió por fax. Entonces, ¿por qué tiene el reporte de fax en lo alto de la hoja?
Y otra cosa me hace desconfiar aún mucho más de ese folio 94. El reporte del envío del fax de la BPI a TEPOL está cortado y apenas se aprecia nada pero, de lo poco que se aprecia, se puede observar que se envió a TEPOL más tarde de las 10:00 h. de ese día (fijaos que son 4 los dígitos de la hora cuando antes de las 10:00 sólo escriben tres dígitos esos faxes). ¿Cómo demonios envió TEPOL ese fax a las 9:48 si lo recibió más tarde?
rajmar
Excelente análisis pero me parece que partes de una hipótesis razonable pero, visto lo visto, no probada.
¿Qué te hace pensar que los cuerpos antes de la explosión estaban "enteros"?¿Cambiaría algo si aceptáramos que estuvieran ya "partidos"? ;)
Sigo creyendo ciegamente en la disposición en el armario.
365 Sinue, día 30 de Julio de 2008 a las 23:28
illopepe, ahhh, ¿pero son Señores los del PP?, pues desde luego no se están comportando como tales, menudos sumisos están hechos.
Saludos
366 Ethelwir, día 30 de Julio de 2008 a las 23:36
INICIACIóN A TRAVéS DE APORTE DE LUZ. SISTEMA LSR
ETA asesinó en 1992 a un artificiero de la Guardia Civil con la bomba-trampa descubierta al 'Comando Vizcaya'
Redaccion
Miércoles, 30 Julio 2008
Madrid.- La organización terrorista ETA ya utilizaba a principios de los
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
367 Sinue, día 30 de Julio de 2008 a las 23:36
pravda, visto lo visto, la verdad no te entiendo ya que hasta ahora todo son hipótesis, ojalá pudiéramos probar algo, ¿no?. Aunque visto lo visto tampoco serviría de mucho, ¿no te parece?.
Saludos
368 HERNAN, día 30 de Julio de 2008 a las 23:36
pravda
Los efectos de la explosión en cuerpos no son fáciles de obtener. Se supone, con buen criterio, que los cuerpos estaban enteros y los daños se produjeron por la explosión.
No es fácil encontrar restos cadavéricos con signos de explosión. Ya le hubiera gustado a Prieto ir a la morgue y coger unos restos cualquiera...
369 Sinue, día 30 de Julio de 2008 a las 23:44
¿Hay alguna resolución de la juez Teresa Palacios justificando el por qué no había relación entre los atentados y Leganés?
370 swing, día 30 de Julio de 2008 a las 23:53
Sinue
Teresa Palacios se empeñó después en pasarle a Del Olmo la historia de los etarras vistos en Madrid.
Josune y compañía.
O sea, la otra cara de la moneda.
No tengo constancia de que hablara de autopsias ni de las jugarretas de Prieto, ni de la recogida a granel de los tedax, por ejemplo, "ordenadores explosivos", ni nada por el estilo.
Lo que si tenía , para comparar, son los diferentes informes de los diferentes cuerpos policiales, que desaparecieron, ocupando su lugar el informe tuneado y remezclado de alguien que no estuvo allí: El 56.589 Francisco Javier Santaella.
371 Sinue, día 30 de Julio de 2008 a las 23:59
Que mayor justificación que la fata de auptosias, para pensar que no había nadie vivo en el piso cuando explotó. A Torronteras se la hicieron inmediatamente, pero claro si se la hacen a los del piso y sale que la hora de la muerte es otra , se les cae todo el tinglado. Así que la ausencia de auptosias indican que no estaban vivos, aunque no podamos demostrarlo. Si hubieran podido hacérselas menudo empujon para la credibilidad de la VO.
372 1132CPCF, día 31 de Julio de 2008 a las 00:00
”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”
ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo
Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados
Personas asesinadas por otras bandas
11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.
Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
373 trola, día 31 de Julio de 2008 a las 00:02
Los periodistas, engañados o locos porque les engañasen, podrían ampararse en que están exentos de revelar sus fuentes, fuentes que pueden responder al propio Zapatero y aledaños; sin embargo, el presidente del Gobierno, no.
Está obligado a revelar el nombre de la persona que le informó de que en los trenes aparecerían suicidas.
Que yo recuerde, los diputados del PP no se lo preguntaron en la Comisión que nada investigó. Jamás lo entenderé. (Perdón. Lo entiendo perfectamente.) En cualquier caso, ya va siendo hora de preguntárselo.
¿Qué podemos perder? Nada. ¿Qué costas nos pueden pedir por preguntárselo? Ninguna.
Sin preguntárselo en nombre de los peones negros ni de ningún otro grupo, sin acusarle de nada, sin ni siquiera recordarle que le profetizaron lo que nos venden que ocurrió el tres de abril de 2004, sin entrar en otras consideraciones; es más, sin dudar de su respuesta, incluso a apelando a lo que él califica de aprecio por las víctimas, tenemos que preguntarle por la persona o personas que le informaron que aparecerían suicidas en los trenes que volaron el 11-M. El profeta de Leganés no puede estar muy lejos.
11-M entira
374 Sinue, día 31 de Julio de 2008 a las 00:03
swing, pero la juez se negaba argumentando que no tenía nada que ver el suceso de Leganés con el 11M y debe haberlo razonado cuando contestó a Del Olmo, por lo menos eso creo.
375 pravda, día 31 de Julio de 2008 a las 00:06
sinue
Claro que todo son hipótesis sólo pretendo darle al majín para tratar de encajar el cemento fraguado que apareció en la cabeza de no sé ya qué perfil con la disposición "en cruz" de un cuerpo sobre otro.
El cemento fraguado siempre me ha hecho pensar que los cuerpos pudieran estar en el armario que, por otra parte, es donde los técnicos dicen que se produjo la explosión (más o menos).
La disposición de cuerpos en cruz me dice que no encajan dentro de ese armario por lo que, quizás, cupieron dentro del armario al no estar los cuerpos enteros.
Si los cuerpos estaban muertos desde hace tiempo la solución ancestral de emparedarlos para evitar el tufo me parece lógica... y encaja con varias cuestiones como la famosa vigueta vuelta del revés y el cuarto de contadores debajo del armario... para mí la carga estaba debajo del forjado.
HERNAN
Como dices es muy difícl contar con cuerpos afectados por una explosión, a Dios gracias, pero podríamos pensar que los cuerpos que aparecen desmembrados pudieran estarlo de antes de la explosión.
De hecho faltan manos y dedos a tuttiplein y, a menos que los "inmolados" se estuvieran calentando las manos con la mecha de los explosivos eso podría llevarnos a pensar que se las cortaron antes para no ser identificados.
376 swing, día 31 de Julio de 2008 a las 00:06
Y, en los meses que tuvo lugar esa pelea, tenía lugar otra: la del Skoda.
Un coche metido en Canillas por el 56.589, cuya presencia en Alcalá el 11M fue negada por el ministro Alonso el 29 de agosto del 2004.
El perfil del ADN se iba rifando y, finalmente, cuando Teresa Palacios pierde el caso en septiembre, parece ser que se llega a un pacto: lamari, la trama navarra o el agua y aceite.
El 7 de octubre la prima de Gallardón pide que se investiguen las relaciones de etarras e islamistas en las cárceles y el día 15, día de apertura de la Comisión aparece con la Oreja de lamari.
Luego ya sabéis, detención de etarras como Mikel Antza,el de la hoja de Ruta, Oscar Perez, metido en la trama teléfonica al día siguiente de meter el skoda en canillas (17 de junio), y que está relacionado con el piso de Iturribide, y Alcantarilla, cuyo zulo sustitutorio del viaje a Asturias es descubierto el 29 de marzo de 2005, porque desgraciadamente ese año no era bisiesto;-)
La Operación Nova, donde se mezcla a Rego Vidal, el etarra coyote que siempre va a matar al rey y falla, con los islamistas con mala dentadura.
El zulo de Alcantarilla será mezclado 2 años después con el sustituto de Rego Vidal en la operación esa de ir a matar al rey y quedarse con un palmo de narices.
O sea, la operación otoño invierno.
Esas fechas que tanto les obsesionan tienen que ser mensajitos para alguien o algo, porque sino no me lo explico.
377 Ostrask, día 31 de Julio de 2008 a las 00:14
Off topicazo:
¡Atentas las compañias de seguros!
Zeta Pé ha dicho que estos van a ser los mejores Juegos Olímpicos de la Historia.
¡Que luego no se diga que no avisamos!
Saludos a todos
378 Sinue, día 31 de Julio de 2008 a las 00:25
swing, pero el Santaella a qué juega, primero tunea un informe en Leganés y luego mete el Skoda, que no creo que haya beneficiado a la VO. ¿Dos caras de una misma moneda?
379 carioca, día 31 de Julio de 2008 a las 00:27
380 swing, día 31 de Julio de 2008 a las 00:38
Sinue
Me imagino que el tuneo será en septiembre - octubre, tras la desaparición de Palacios.
Efectivamente, el papel de Santaella es más que curioso. Quema las ropas el día 12, mete a los de Virgen del Coro...
Y, por cierto, ¿quien mete al Tunecino? ¿La BPI o la UCIE?
Yo por lo menos no lo tengo claro, aunque me inclino por la UCIE.
381 Sinue, día 31 de Julio de 2008 a las 00:46
Estas palabras de Gabriel Moris, son para reflexionar, aunque yo me apunto a la segunda posibilidad:
Si el Estado no nos garantiza la seguridad como ciudadanos y no es capaz de clarificar el más brutal de los ataques sufridos por su pueblo, no veo más que dos posibilidades; o el Estado no sirve para nada o ha preferido servir a los que protegen a los asesinos. No sé cuál de las dos opciones sería más mala. De cualquier forma, los ciudadanos que dieron su vida, sufrieron los daños y se entregaron sin reservas para paliar las consecuencias del mal, no se merecen un Estado erigido en el Pilatos del siglo XXI.
Con todo cariño, Gabriel, Pilatos era un santo varón si lo comparamos con este Estado que tenemos en España.
382 HERNAN, día 31 de Julio de 2008 a las 00:54
Historias de Leganés (1/3)
Partamos de la hipótesis de que en realidad existieron sólo 4 cadáveres en Leganés. Esta tesis está apoyada por indicios objetivos consistentes (posts de ayer).
Si finalmente se tuvieron que inventar 3 cadáveres más, pudo ser por dos razones (no excluyentes):
• Porque necesitaban más cadáveres para cubrir el número de “mochilas”.
• Para hacer desaparecer virtualmente a determinados personajes.
Tenían 2 cadáveres con identidad real: Kounjaa y Rifaat, y tenían 2 cadáveres decapitados (curiosamente no se encontró ningún fragmento de cráneo suelto) atribuibles a identidades a escoger: Jamal Ahmidan y Serhane Fakhet fueron las identidades elegidas.
Hacían falta 2 cadáveres más, los hermanos Oulad, y Lamari, impuesto por el CNI.
Podría ser que no consiguieran cazar a los personajes reales y tuvieran que recurrir a sustitutos.
La víspera del 3 de Abril sólo tenían 4 cadáveres y necesitaban más, como sea. Uno de los “sustitutos” bien pudo ser el imán Cartagena, con un pasado y unas relaciones de confidente que fácilmente podría encajarse en componente del comando. Quizás se intentara cazar también a Lamari poniendo como cebo a Cartagena. Lamari, sospechoso de confidente, podría ser uno de los suicidados o alguien a quién se quería hacer desaparecer virtualmente… no sabemos las cartas con las que jugaba Lamari.
Pero “morito no tonto” eludió de alguna forma la visita al piso de Martín Gaite, lo que pudo suponer el fracaso de la caza de Lamari y el escaso número de suicidados.
A falta de personal que quisiera visitar la casa de los horrores, deciden que “las cosas se arreglarían” a posteriori en la mesa de autopsias… tenemos gente dentro.
383 HERNAN, día 31 de Julio de 2008 a las 00:57
Historias de Leganés (2/3)
La fecha del 3 de Abril estaba marcada fundamentalmente por la ausencia vacacional de la directora Baladía.
Una vez acabada la operación Leganés con gran éxito mediático, con los 4 cadáveres (2 enteros y 2 decapitados) posiblemente colocados según el esquema rajmar, se produce el levantamiento de cadáveres en el que se localizan restos que correspondían, en principio, a 4 cadáveres.
Mientras tanto, el insigne forense Prieto da el golpe de mano en el IAF de Madrid. En un plisplás se quita de encima al director en funciones, Dr. Pera (alias, ayqueamargura), posiblemente bien apoyado por elevadas instituciones.
Prieto se encierra con sus 4 cadáveres y un montón de restos con el mandato de convertirlos en 7. Observa minuciosamente los restos, lee atentamente el horrible acta de levantamiento de cadáveres y comienza la reconstrucción para conseguir su objetivo: cambios de lateralidad de pies, duplicaciones virtuales, búsqueda de imágenes de archivos, retoques con photoshop, chanchullos con las muestras de ADN… La Científica apremia y aporrea la puerta. No los puede dejar entrar bajo ningún concepto. El trabajo es complicado y hay que intentar que todo quede lo más aseado posible para que no dé mucho cante. Ante su “contacto” se muestra nervioso y apresurado… -No te preocupes, Jose Luis, esto no lo va a mirar nadie.
384 HERNAN, día 31 de Julio de 2008 a las 01:00
Historias de Leganés (3/3)
Jose Luis, experto en la exhumación y estudio de cadáveres de las fosas comunes de la Guerra Civil (que como todos sabemos sólo eran de un bando), sabe que tiene que pasar de puntillas y realizar un informe poco preciso, escueto, con referencias múltiples para crear confusión, lo suficientemente vago como para esconder lo que no quiere mostrar, dando una imagen de uniformidad entre lo real y lo virtual.
Su orgullo de reconocido prestigio entre la forensía nacional le impide llamar Informe de Autopsia a aquel refrito de estudios inconexos. Él sabe que no puede realizar un Informe de Autopsia de verdad, porque no puede tratar temas tan peliagudos como la data de la muerte (ampliación en perasalo.com).
Por fin consigue medio componer aquel desaguisado… la Científica está presionando. Jose Luis abre decidido la puerta del IAF, se desabrocha la corbata y se seca el sudor de su generosa frente… -he cumplido con mi deber.
385 1132CPCF, día 31 de Julio de 2008 a las 01:09
HERNAN
Él sabe que no puede realizar un Informe de Autopsia de verdad, porque no puede tratar temas tan peliagudos como la data de la muerte
Excelente comentario que refleja muy bien lo que realmente ocurrió ;-)
Un abrazo camPeón
386 pravda, día 31 de Julio de 2008 a las 01:17
HERNAN
Me gusta cómo suena la historia (aunque lo de Cartagena no sé yo, no sé yo) pero tenemos que encajar algunas piezas del puzzle que nos quedan por ahí rondando.
Esas piezas del puzzle son los dos hermanos Oulad Akcha.
Tú planteas que se meten esos dos personajes en el saco de huesos de Leganés después de los hechos pero contamos con unos datos que nos hace pensar que formaran parte del plan inicial. ¿Cuáles son esos datos?
1.- La supuesta llamada de despedida
Según nos han contado, los servicio de seguridad marroquíes dicen interceptar, al menos, una llamada de despedida a la familia de los Oulad el día de actos.
Estaría bien saber cuándo se mete este dato en el sumario. También estaría bien ver con qué tarjeta dicen que se hace y comprobar si está refrendado en los tráficos.
2. La identificación del barbudo Mohamed Oulad por el mentiroso policía de Leganés que, después de perseguir al galgo, tuvo unas miraditas con Mohamed Oulad en pleno fragor del tiroteo.
Este tío declaró muy muy tarde y siempre pensamos que era para apuntalar la mentira oficial diciendo que vio a alguien vivo dentro del piso... pero el asunto puede ser de mucho más calado y lo verdaderamente importante fuese decir que era un Oulad Akcha.
Si fuera como tú dices tendríamos que poder demostrar que toda esa historia es más falsa que los cien años de honradez del PSOE.
Y creo que podemos demostrarlo. :)
Lo repito, me gusta tu historia.
Me voy a la caja
387 carioca, día 31 de Julio de 2008 a las 01:17
HERNAN #384
Muy bueno. Título: Das Kabinet Des Doktor Prieto
8-)
388 swing, día 31 de Julio de 2008 a las 01:20
Voy a seguir lo de leganés, pero dejo colgado esto de Arrow para relacionarlo después.
56.589-skoda- secreto del sumario.
Lo primero que deberíamos averiguar es si como consecuencia de los autos de fecha 18 de junio de 2004, 19 de julio de 2004, 27 de julio de
2004, 8 de octubre de 2004 y 19 de octubre de 2004, por los que se decretaron alzamientos parciales del secreto de las actuaciones (alzamiento del secreto de sumario), contenían alguna resolución concreta que permitiera la difusión del contenido de los videos grabados por el centro de pantallas y seguridad de Atocha."
389 pravda, día 31 de Julio de 2008 a las 01:33
Pues, así a bote pronto, las llamadas desde la tarjeta 618840587 a la familia de los Oulad Akcha en Marruecos aparecen en una hoja de tráficos sin membrete de la compañía y con un tufo a mentira que echa para atrás.
De hecho, en los tráficos con membrete de Telefónica no constan llamadas más allá del dís 21.3.04 para esa tarjeta...
Ahora sí, hasta mañana.
390 swing, día 31 de Julio de 2008 a las 01:36
Hernan
Y teresa Palacios llamando a Prieto para que deje entrar a los de la PC.
Y Prieto diciendo que por teléfono no vale, que se tiene que personar.
pero Palacios no se puede mover de leganés...se supone.
Pero lo voy a liar más con este extracto de Wsmith del que rehace el atestado de leganés.
Dice que por investigaciones de otros se llega a Leganés el día 2 (y no olvidemos que de forma ,a mi parecer absurda, se llega antes a Albolote, con DdM y Gamonal y LH de la UCII).
Estamos hablando de 4 que por definiciones típicas decimos que son del PP, o traducido, de VO Eta.
Va en otro post.
391 HERNAN, día 31 de Julio de 2008 a las 01:38
pravda
No sé si es que no me he explicado bien (vaya serie de monosílabos...)
Mi intención no era decir que se decidió que fueran los hermanos Oulad, después de los hechos.
De hecho pienso todo lo contrario.
Lo que quiero decir es que el día 3 de Abril no tenían físicamente los cuerpos de los hermanos. Como no encontraron sustitutos físicos adecuados, tuvieron que crearlos viirtualmente a posteriori, made by doktor Prieto.
Saludos
392 swing, día 31 de Julio de 2008 a las 01:38
TP 56589
J nos trae la transcripción de su declaración en el juicio. A preguntas de la AAV11M, dice:
AP: Con la venia Sr. presidente por la acusación de la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11M
AP: Eh, Vamos a ver Ud. figura como instructor de las diligencias nº 2241 sobre el piso de leganes, lo recuerda.
GB: Ya lo ha dicho antes Sr. Letrado prosiga
T: Si...
(5:47)AP: Vamos a ver, ¿cuando concretamente se localiza el piso de leganes?
T: No, yo no tengo eeh, yo no tengo esa información, esa información que la tengo la tengo por comentarios de, de...
GB: Realiza .....
T: ...de compañeros.
GB: ...el atestado de recogida de vestigios en leganes.
(6:04)AP: El, bueno, efectivamente, el atestado recogida de vestigios, es que en, en este atestado, en el que figura ud. como instrucción, en este diligencia inicial, al folio 181 del tomo 1 de la pieza separada de Leganes, con fecha 3 de Abril, eh, se hace constar: En el día de ayer se localiza un edificio en la localidad de Leganés, en el que posiblemente se pudieran encontrar alguna de las personas que cometieron tales hechos, yo quería preguntarle como tiene en conocimiento el 3 de abril de que ya el 2 de abril se había localizado ese edificio.
T: El Sr. letrado con todos los respetos si lee la diligencia entera se dice que por la investigaciones que se venían realizando, y esas investigaciones constan en otras diligencias y ahí no soy yo el instructor.
AP: Simplemente lo tienen de las anteriores diligencias ese conocimiento.
T: No, no, es que si dice expresamente según investigaciones que se venían realizando
AP: Efectivamente..
GB: ¿Que folio es Sr. letrado?
AP: ¿Como?
GB: ¿ folio?
AP: Folio 181 del tomo 1 de la pieza separada de leganes
AP: En la diligencia inicial, el último párrafo de la Diligencia inicial
GB: Lleva razón el testigo, lo dice expresamente.
AP: Efectivamente, no hay mas preguntas Señoría.
393 jflp, día 31 de Julio de 2008 a las 01:49
¿Hay un forense en la sala?
Todas las espectaculares reflexiones y análisis que están realizando Rajmar, Atónita y Hernan, no hacen más que confirmar que se necesita el dictamen completo de un forense.
¿Nadie conoce un forense? O mejor, ¿alguien podría localizar forenses jubilados? Y digo esto porque entre los que están en activo dudo que nadie se juege el bigote, pero con ya en la jubilación se amplía el margen y las posibilidades.
Lo que está claro es que se necesita alguien de esta profesión para elaborar un análisis completo, tanto de los muertos en si como de los informes y de lo ocurrido en juicio.
Hernan. En su momento me sorprendió que no se dejase pasar a la Policía Científica. Creo que has dado el punto más probable.
394 swing, día 31 de Julio de 2008 a las 01:50
Eso que estoy leyendo, Pravda, es lo que quería decir si me hubiera entrado en el post.
¿Estamos seguros de que es cierta la declaración de cartagena?
Ya sé que mola mucho, pero mirad cuando sale.
Y ese abogado levantino del PP, ¿A quien llevaba? ¿Al otro, al Pollero, no?
Y siempre acabamos en Lamari, Benesmail y la trama Navarra.
Raro, raro.
El Skoda no lo puso la policía, dice DdM, como si supiera quien lo puso.
Y deja en el aitre la sugerencia del CNi que lanza PJ.
Pero el caso es que lo mete un policía, nuestro famoso 56.589.
El caso es que no se lo comunican al juez hasta creo que el 19 de julio, antes de sacarlo el 24 en una exclusiva de Antonio Rubio.
El caso es que no sé si tendrá que ver, pero entra en canillas dos días antres de que Del Olmo empiece a soltar prenda.18 de junio.
Se lo comunican el mismo día que vuelve a abrir el sumario, 19 de julio.
El 27 seguimos en el mismo proceso.
Luego saltamos al día siguiente en el que olga dice que se investiguen las relaciones Eta islamistas, con lamari ya en cartera 8 de octubre.
El 19 ya tenemos a Lamari dentro.
¿Jugaban a lo mismo Olga y del Olmo?
Esperaban a esas fechas para meter la prueba del Skoda?
Igual es una tontería. Igual digo muchas hoy.
Son cosas que se me ocurren.
También me parece que habrá que tener en cuenta lo que contais de los cadaveres con la forma telefonica en que se supone que descubren Albolote.
Pero no lo tengo claro sin repasar.
395 carioca, día 31 de Julio de 2008 a las 01:51
HERNAN
Sí, sí, me gusta eso de Doctor Prieto. Qué resonancias…
8-)
396 Brandaba, día 31 de Julio de 2008 a las 01:52
Fíjate, swing, en cómo, según otro policía se descubre el piso de Leganés.
Lo busco y te lo pongo.
397 nosoyo, día 31 de Julio de 2008 a las 01:55
Gran HERNAN #382/3/4,
la historia me parece muy, muy verosímil.
Sólo un pequeño matiz: la cabeza de Serhane Fakhet "El Tunecino" sí apareció (), aunque muy deformada e irreconocible; pero su cuerpo, como bien dices, apareció decapitado por otro lado.
398 swing, día 31 de Julio de 2008 a las 02:00
Jajajas, brandy
El que es insuperable es el de ¿"Está Pepe"
El caso es que en Leganés se tiran los tejos unos polis a otros.
Y, por ejemplo, Titadyne Manzano dice que por la mañana.
Vamos, como si jugara con lo que en aquellos tiempos pensabamos que eran negras, que decía Trico.
En el otro extremo G. Menor.
La que se queda en el limbo es Olga.
¿Alguien recuerda con qué llamadas se supone que se descubre lo de Alboloter?
No hay manera de que me entre ese dato.
399 Brandaba, día 31 de Julio de 2008 a las 02:00
Otra localización del piso de Leganés.
T García Castaño.
Pregunta Ministerio Fiscal
M.F.Puede usted precisar más o menos la hora en la que ya concretan, conocen que ese piso ha sido alquilado por Alfallah o Belhajd?
T.Eso se concreta sobre las…antes, antes de las 2. Creo que antes de las 2, 2 y algo. Posteriormente, sobre las 3 y algo es cuando se hace la gestión de que van funcionarios allí al portal. Tocan el timbre de…de…del piso y preguntan por Pepe.Y les responde un ciudadano con acento árabe de que allí no hay ningún Pepe. En ese momento están los funcionarios en la puerta, en la puerta del portal y baja Abdelmajid Bouchar, con una bolsa de la basura.
M.F.Eso lo sabe usted por referencias.
Por referencias de los funcionarios que se encontraban allí y es cuando se produce la huida, los gritos y los disparos desde la ventana. Y así es como se descubre el piso de Leganés.
M.F.Le comentaron a usted que al producirse la huida de Bouchar y algunos gritos, hubo disparos desde la ventana del piso contra funcionarios?
T.Sí, si. Sí, si. Sí, si.
Un tiroteo?
T.Sí, sí. Dispararon varias veces.
M.F. Y usted decía, usted no estuvo por la tarde en Leganés.
T.No. Yo no estaba en Leganés. Estaba con mi gente…
M.F.Pero sí participa directamente en las gestiones dirigidas a localizar ese piso al mediodía o primeras horas de la tarde del día 3.
T.Sí. Exactamente. Como le he dicho antes.
M.F.O sea, antes de ese momento, no se conocía la existencia de ese piso?
T.No, nunca.
400 carioca, día 31 de Julio de 2008 a las 02:01
Quería decir Doktor Prieto, claro.
Hasta mañana,
8-)
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »