Menú

Cuestión de confianza

No el que tú me hayas mentido,
sino el que yo ya no te crea a ti,
eso es lo que me ha hecho estremecer
(Friedrich Nietzsche)

Cuando el miércoles pasado conocimos los resultados de la enésima reunión entre Zapatero y Rajoy, el mensaje que se intentó vender desde las filas populares era que se había producido un acuerdo total en materia antiterrorista, gracias a la rectificación del Gobierno; que se había producido un acuerdo parcial en materia de renovación de puestos en el CGPJ y el Tribunal Constitucional; y que había habido un desacuerdo total en todo lo relacionado con la marcha de la economía.

Sin embargo, analizando los puntos en los que se plasmaba el supuesto acuerdo total en materia antiterrorista, quedaba inmediatamente claro que desde el PP se nos intentaba vender una burra enferma: ni se había alcanzado un acuerdo para revocar la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con ETA; ni se había puesto fecha a la disolución de los ayuntamientos gobernados por proetarras; ni se había concretado ninguna medida efectiva que permitiera vislumbrar que esa rectificación del Gobierno se había producido en realidad. Todo se reducía a una mera declaración de intenciones en la que se apostaba por el respaldo a las víctimas (¿incluye ese respaldo atender a las peticiones de justicia realizadas por las víctimas del 11-M?) y por la derrota judicial y policial del terrorismo.

De hecho, el supuesto acuerdo que tan a bombo y platillo se nos vendía estaba acompañado de una primera cláusula que invitaba a todo, menos a la tranquilidad. Se trataba de una cláusula en la que se abogaba por la unidad "de todos los demócratas" frente al terrorismo, asumiendo así el lenguaje utilizado por el PSOE en la parte final de la última legislatura. ¿Qué quiere decir en esa frase la palabra "demócratas"? ¿Se incluye dentro de ese acuerdo a los "demócratas" que, por proceder del nacionalismo radical, comparten objetivos con la banda terrorista ETA? ¿Se está con esa declaración anunciando la sustitución del fallecido pacto PP-PSOE por otro pacto que abarque incluso a quienes, desde el nacionalismo, han declarado por activa y por pasiva no querer la derrota de ETA?

Estaba claro que, con el cuento de una supuesta rectificación por parte del Gobierno, se nos estaba intentando vender lo que no es sino un acercamiento del PP a los postulados defendidos por Zapatero. Ni había habido rectificación, ni existía la menor intención de rectificar por parte del presidente del Gobierno. Quien sí ha rectificado es Rajoy, en consonancia con el giro pronacionalista que el PP ha experimentado desde las pasadas elecciones. Giro pronacionalista que se ha puesto de manifiesto en la defenestración de aquéllos que, como María San Gil, podían oponerse a ese giro; que se ha puesto de manifiesto en la promoción de quienes dentro del PP abogan por una suavización del perfil nacional del partido y que se ha puesto de manifiesto en la catarata de declaraciones y gestos bochornosos (Basagoiti repartiendo estopa a Mayor Oreja y a Redondo Terreros; Sánchez-Camacho intercambiando palmaditas con ERC; Núñez Feijoo reclamando dobles nacionalidades para los gallegos...) que hemos podido contemplar en las últimas fechas.

Por si acaso quedaban dudas sobre el paripé montado en torno al supuesto acuerdo PP-PSOE en materia antiterrorista, hoy Rajoy ha tenido que salir al paso para asegurar que de ese acuerdo están excluidas las negociaciones con ETA, después de que Zapatero le dijera al representante del PNV que el acuerdo alcanzado con el PP no rechaza "un final dialogado" del terrorismo.

Malo es que el PP haya renunciado a su condición de partido nacional. Malo es que el PP se haya sumado a esa estrategia consistente en acompasar los tiempos de los distintos procesos que hay en marcha, para que la sociedad española termine aceptando el modelo confederal a cambio de la desaparición de ETA. Pero todavía peor es que el PP considere que sus votantes son sujetos infinitamente manipulables, a quienes se puede hacer comulgar con la rueda de molino de esa estrategia sin más que adornarles un poco la escena y realizar tres gestos vacíos de contenido.

Supongo que habrá quien compre esa mercancía. Pero me da la sensación de que muchos otros votantes del PP no están por la labor. Y de que el PP está, de nuevo, minusvalorando a esa fracción de sus votantes.

O de ex-votantes, deberíamos decir, porque lo que se ha producido a raíz de las últimas elecciones generales es una quiebra de la confianza que muchos habían, habíamos, depositado en el PP hasta ese momento.

Porque, como dice la cita que encabeza este hilo, lo malo de una mentira no es la mentira en sí, sino la imposibilidad de volver a confiar en el mentiroso.

Herramientas

440
comentarios
1 Rojo4, día

Repito del anterior hilo: rajmar #266, aparte de que creo que no se pueden colgar esas imágenes en el blog. Arriba a la derecha un círculo... ¿herida de bala?. Claro, que uno nunca ha visto una herida de bala en su vida, ni en vivos ni muertos. Sólo balas metidas en un cinturón de una guarda de seguridad.

2 rajmar, día

Rojo4: Consciente de lo que me dices, como ya indiqué, sólo puse una zona que no perfmitiría a nadie saber a quien corresponde. ¿Tú le ves el ombligo?

3 Rojo4, día

rajmar, creo que es una línea negra hacia el centro tirando a la izquierda, por encima de un ennegrecimiento.

4 lesconil, día

Repito del anterior hilo Más del tren de Santa Eugenia, 1/3 Creo que ya tenemos claro que el coche 4 del tren de Santa Eugenia, el de la bomba, no fue desguazado, sino apartado durante varios meses y después reparado y puesto de nuevo en servicio. Todo esto se deduce de la propia documentación del Sumario, aunque claro, sin decirlo así claramente. Gracias a la magnífica labor de búsqueda que está realizando Vaevicti vamos desentrañando poco a poco los avatares que pasó ese coche 4 de Santa Eugenia, y el resto de su unidad, a partir del 11-M. Voy a tratar de aclarar dónde nos encontramos, por si alguien puede aportar algún dato complementario. Para hacer más inteligible la explicación, doy primero unos datos de la composición de esos trenes: Los trenes de un piso que sufieron el atentado del 11-M estaban formados por material de la serie 446 de Renfe. Este material está formado por conjuntos “indeformables” de 3 coches. Son las llamadas “UT” o “unidades”.Los 2 coches de los extremos de cada UT son motores, y el central es un remolque. Lo normal, y sobre todo en Madrid en hora punta, es que dos de esas unidades vayan acopladas en cada tren, que queda así con 6 coches. Cada coche lleva un número de 8 cifras escrito en su parte baja, contiene cifras características del tipo de coche, el número 446 (indicador de la serie) y el número distintivo del coche. Ese número, simplificado y en mayores caracteres, va escrito en un extremo de cada coche y en su parte alta. Está formado por un número de 3 cifras y la letra M, en los coches motores, y la R en los remolques. Los coches extremos de cada UT llevan números consecutivos, siendo el mayor un número par. La mitad de ese número par es el número delcoche central. El número con el que se designa toda la UT es el del coche central.

5 Rojo4, día

rajmar... Al margen de lo que se ve o deja de ver en la foto... Ni ombligo ni balas... Mi pregunta es... ¿me equivoco?

6 rajmar, día

Rojo4: ¿Has visto a alguien operado de peritonitis? ¿Ves imágenes simétricas, pequeñas, a ambos lados de la línea media? La línea que me dices, a la izquierda, parece muy alta y alejada de la línea media.

7 trola, día

HASTA EN 3 OCASIONES HAN DETENIDO A ETARRAS EN EL PISO DE KEPA SUÁREZ http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=14218 11-M entira

8 illopepe, día

Rajmar, tienes un pm.

9 Queremos, día

Belga 276 del hilo anterior. Yo tambien estoy de acuerdo contigo, así que me vuelvo a la lectura silenciosa del blog, dejando espacio para los que aportan/aportais. Entré al trapo de los EEUU porque como expuse, ya he tenido esa discusión repetidas veces, pero como dices, solo cuando apartemos a los que han mentido y manipulado (y continuan en ello), podremos encarar una investigación en condiciones que nos lleve a autores materiales e intelectuales, sean de acá. de allá, o de acullá. Que nuestros ojos de españoles lo vean, pero sobre todo, que lo vean los ojos de los que perdieron alguien cercano en la masacre. Hilo: Totalmente de acuerdo. !Mariano, nos vemos en las europeas!

10 lesconil, día

Más del tren de Santa Eugenia, 2/3 Pues bien, la unidad de cola del tren de Santa Eugenia era la 095, formada por los coches 190M, 095R y 189M, que ocupaban, respectivamente los puestos 4, 5 y 6 del tren. El que sufrió el atentado fue pues el 190M. Con esos datos, podemos identificar el tren en las siguientes fotos: Desde Santa Eugenia: http://img144.imageshack.us/img144/1043/seugenianw3.jpg el tren fue trasladado, probablemente el mismo día 11, a la cercana estación de Vicálvaro Clasificación, en dónde quedó así: http://img204.imageshack.us/img204/8896/imagen8st4.jpg Posteriormente, el tren fue segregado en sus 2 UT. La de cabeza, con los coches 1, 2 y 3, fue acondicionada y reincorporada al servicio normal de Cercanías. La composición de cola, fue dividida a su vez, separando los dos coches no afectados por la explosión, los 95R y 189M, que fueron apartados a las instalaciones de Renfe en Cerro Negro (a la salida de Atocha), donde eran periódicamente conectados a la catenaria para que se mantuvieran en buen estado eléctrico y mecánico, de cara a su recuperación para el servicio. En Cerro Negro podemos ver su frontal en esta otra foto: http://img368.imageshack.us/img368/4610/189encerronegrole3.jpg Mientras que, en esta otra, vemos el conjunto de los 2 coches: http://img368.imageshack.us/img368/988/189encerronegrojl440kz8.jpg En esta magnífica foto, podemos ver como, efectivamente, falta el coche 190M, el 4 en el tren de Santa Eugenia, el de la bomba. También podemos ver como hay como un salto en la unión de estos dos coches, señal de que también habían sido separados entre sí.

11 lesconil, día

Más del tren de Santa Eugenia, 3/3 Y, entretanto,¿qué pasó con el coche 190M, el de la bomba? Pues tras pedir presupuesto Renfe para su reparación el 31 de mayo de 2004, presupuesto que se redactó el 29 de julio, parece que fue trasladado, para su reparación, el 11 de septiembre de 2004 a los talleres de Tafesa en Villaverde Alto, talleres en los que le podemos ver en esta foto: http://img77.imageshack.us/img77/7072/446190entafesarecortadagt6.jpg Siendo estos los talleres: http://img67.imageshack.us/img67/8804/villaverdepy2.jpg Finalmente, el coche 190m fue reparado y vuelto a enganchar a sus compañeros de UT, para volver a circular tal y como lo vemos en esta foto tomada en Valdemoro el 28-05-07: http://img92.imageshack.us/img92/5830/446189bisrecortadafw8.jpg Y lo normal es que está circulando ahora mismo por alguna línea de cercanías ¿de Madrid?, quién sabe…

12 Rojo4, día

Lo veo, rajmar, en la cicatriz blanquecina del derecho es la línea que dije y, en la izquierda, la [ de la grapa.

13 lat, día

Se me quedó en el otro hilo: es norma del blog no publicar fotos de cadáveres, sean de quién sean. Deberían editar el #266 del hilo anterior.

14 marceloa, día

rajamar Vista la foto , parece que se ha abierto todo el lateral izquierdo del sujeto y se ha cerrado con un costuron que desde luego no es de cirugía estética. ¿Que tipo de intervención necesitaría una incisión de este tipo?

15 Gorucho, día

Pero todavía peor es que el PP considere que sus votantes son sujetos infinitamente manipulables, a quienes se puede hacer comulgar con la rueda de molino de esa estrategia sin más que adornarles un poco la escena y realizar tres gestos vacíos de contenido. Pues yo no sé si es peor o es mejor. Creo que aquellos cargos del PP que crean que sus votantes son sujetos infinitamente manipulables se equivocan, por lo que, ahora que estamos al principio de la legislatura, lo mejor que nos puede pasar es que cometan equivocaciones como estas; así verán que lo que ellos creen no se corresponde con la realidad y, o bien cambian, o bien ya se encargaran otros de quitarlos de los órganos de dirección del partido. Por mi parte creo que algo se han olido los que, como Feijóo, creen, o parecen creer, que los votantes del PP funcionan como los del PSOE, porque han salido a "explicar" cosas que, según ellos, no se habían entendido bien. Bueno, pues me parece que debemos de seguir pidiéndoles explicaciones porque seguimos sin entender lo que nos dicen. A ver si así se explican mejor, dejan de decir cosas que sean difíciles de entender o, mejor aún, abandonan los cargos de dirección del partido ya que "no saben comunicar". Ahora una pregunta. ¿Por qué está tan callado Gallardón últimamente? ¿Está de vacaciones o también ha empezado a sospechar que su actitud puede costarle una derrota electoral? Saludos.

16 Trico, día

Pera, final del hilo anterior, artículo en "Voces contra el Terrorismo": http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=103414#103414 A la noche lo tuneo para que mantenga el formato original. Slds.

17 calypso, día

Episodios nacionales Si ZP/PSOE miente y RAJOY/PP también miente, parece evidente que nos hallamos FRENTE A LA GRAN MENTIRA (Antonio García Trevijano, Espasa Calpe S.A. 1996, ISBN 84-239-7741-2)....de la SANTA TRANSICIÓN" (F. Umbral). "Los vástagos de la rebeldía política padecen una suerte de severa incomprensión de lo público, que los empuja a buscar su camino en la dulce independencia de lo privado..." (A. García Trevijano).

18 calypso, día

Juvenal lo expresó de otro modo: ¿Qué haría yo en Roma si no sé mentir?". Y Lope de Vega, de otra: ...que mentir para medrar es uso de la razón del estado de servir..." etc.

19 AxLaVerd, día

calypso ahi le has dado. No si al final la única solución que va a tener el país es recuperar la inquisición pero reconvertida a la lucha contra la herejía democrática de políticos y empresarios corruptos la fauna que nos rodea es cachondeo pero anda que no se haría limpieza de remoras AxLaVerdad

20 rajmar, día

Para no herir la sensibilidad de algunos lectores, quito el fragmento de imagen que enlacé. Para evitar lo primero, sólo puse una vista parcial, no identificable. Seguro que en cualquier periódico o revista vienen imágenes bastante más crudas. Lo que no sé es cómo voy a discutir una imagen sin imagen. Creo que esa persona fue operada en alguna fecha, no puedo precisar si reciente o lejana, mediante una laparotomí media. Creo que no tiene el ombligo y me parece ver las huellas de sutura, como pequeños agujeros a ambos lados de la línea media.

21 lat, día

Rajmar #20: por PM o por correo ;-)

22 olasarep, día

El PPSOE es ya todo uno. Rajoy y ZetaP, tal para cual. Los antiguos votantes del PP ya pueden esperarles en las europeas que al PPSOE le importa poco. Hasta ese momento harán salvajadas sólo reversibles por rebelión del pueblo. Y después, seguirán haciendo las mismas. Cuatro años con el régimen del 11-M y no quedan ni las raspas. Y si no hay alternativa al PP menos aún les importará. Cualquier alternativa al PP pasa por denunciar claramente su traición y exigir la verdad del 11-M. Lo demás sería apoyos controlados al régimen.

23 olasarep, día

¿Nadie tiene una hipótesis para explicar porqué no destruyeron el vagón de la explosión de Santa Eugenia? Será que están todas las neuronas reblandecidas por el sol.

24 Barbarel, día

Muy interesante lo que cuenta Rajmar, yo veo un zurcido de 15 cm. La foto es, dentro de lo que cabe, un fragmento mucho más aseado que lo que sacó Interviu en su día. Y, en mi opinión, debe ponerse en el blog, con la advertencia de lo que se va a encontrar el que pinche el link. Una pregunta: ¿el del zurcido es el mismo que el del grapado?

25 Barbarel, día

perasalo#22: Una de "brainstorming", que quiere decir que voy a soltar un gilip.llez, pero como estoy de "brainstorming" tengo bula. ¿No sería que ya le habían dicho al juez que se habían desguazado todos los trenes, pero como les quedaba uno entero se acojonar-on y lo arreglaron para autojustificarse por si las moscas?

26 belga197, día

El de el grapado no. El de la grapa.

27 Barbarel, día

Distintos puntos de vista: Un astrónomo, un físico y un matemático que estaban viajando en un tren por Escocia vieron por la ventanilla una oveja negra en medio de un campo. "Qué interesante" dijo el astrónomo, "todas las ovejas escocesas son negras". Al oírlo, el físico respondió. "¡No !, algunas ovejas escocesas son negras". Al oír lo que decían, el matemático dijo con cara de reproche "En Escocia hay al menos un campo que contiene al menos una oveja, que tiene al menos un lado negro". http://www.elforo.com/archive/index.php/t-2523.html

28 Comodo, día

Los que defienden la unidad de España y la igualdad de los españoles y una justicia independiente capaz de investigar el 11-M, qie aunque parezca cosas distintas van de la mano, serán muchos o serán pocos, se han quedado sin representantes políticos. Solo un par de partidos embrionarios y mal avenidos, con sus posibles votantes tachados de fachas. Yo desde luego no pienso votar al PP, pero no estoy tan seguro de que haya muchos que no le compren la mercancia, o no se la compren para comprarsela a los socialistas, que viene a ser casi lo mismo. La mala memoria es un mal endémico en el país. Tambien decía Friedrich Nietzsche: Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano. En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.

29 ELGURRI, día

Me acabo de enterar de que existe otra comisaría en Vallecas, aparte de las dos ya conocidas en la calle Peña Trevinca (Comisaría de Puente de Vallecas, cerca de la estación de metro de Portazgo) y en Plaza de las Regiones (situada en Entrevías, aunque corresponda a la villa de Vallecas). Hay al menos una tercera comisaría, para la renovación del carnet de identidad, en la calle Sierra Carbonera nº35, a menos de doscientos metros de Peña Trevinca por la calle Monte Perdido o bien por Arroyo del Olivar. Supongo que no se tratará de una comisaría en toda regla, sino poco más que una oficina del DNI, pero recibe la denominación de "comisaría". Un dato es un dato. Lo que nunca he entendido es por qué, si todo se centralizó en IFEMA, tuvieron que llevarse unos cuántos bolsones la noche del jueves 11 a Peña Trevinca "para hacer inventario". El mismo inventario y más completo se podía realizar en el recinto ferial, conforme a lo dispuesto. Pienso que quisieron asegurarse de que la "bolchila" aparecía en el tiempo previsto, porque iban contra reloj y tenían que levantar la cortina de humo de la autoría islamista antes de la jornada electoral del domingo. Necesitaban que la falsa bomba sin estallar fuese encontrada, como muy tarde, en las primeras horas de la madrugada del viernes, para llevar a cabo el paripé de investigación que conduciría a la detención de Zougham y el intenso agit-prop contra el PP. Es lo único que podría explicar los juegos trileros con las idas y venidas de las furgonetas y su recorrido insólito y extravagante. 11-M = GALPE DE ESTADO

30 trola, día

Lo que nunca entendí fue lo de Brandon Mayfield. Ni lo entendí ni lo entiendo. 11-M entira

31 trola, día

"Un policía denunció presiones del FBI para inculpar a un abogado estadounidense en el 11-M" 30/03/2006 "La Policía Científica denunció haber recibido "presiones" del FBI para atribuir una de las huellas encontradas en la furgoneta de los terroristas del 11-M al abogado ... Brandon Mayfield ... "Si no hubiéramos llegado a identificar esa huella con el argelino Daoud Ouhnane, el americano acaba en Guantánamo seguro", aseguró en Santander el inspector David Seoane, perteneciente al grupo de terrorismo de la Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de la Policía Científica. Este especialista policial, cuyo grupo intervino en el 11-M en la estación de El Pozo, en el examen de la mochila que no llegó a estallar y en la inspección de la furgoneta de Alcalá de Henares, explicó en unas jornadas organizadas por el Cuerpo Nacional de Policía la polémica que la Policía española mantuvo con el FBI a cuenta de la detención de Brandon Mayfield en EEUU. La huella que el FBI atribuyó a ese abogado musulmán era una de las que la Policía Científica española extrajo de la bolsa con detonadores y restos de explosivo encontrada bajo el asiento del acompañante de la furgoneta Reanult Kangoo utilizada por los autores de los atentados de Madrid. La Policía española no pudo identificar en primera instancia esas huellas y, el 13 de marzo, pidió ayuda a otros cuerpos a través de la Interpol. Seoane reconoció que, cuando el FBI les remitió el 2 de abril una ficha de Mayfield como propietario de esa huella, su grupo recibió la noticia con sorpresa, pero con confianza. Sin embargo, añadió, los expertos españoles en huellas enseguida discreparon de sus colegas estadounidenses, porque en algunos casos las características de la huella de Mayfield y la de la furgoneta coincidían, pero, en otros, las coincidencias eran interpretaciones. Seoane aseguró que el FBI "se empecinó" http://elmundo.es/elmundo/2006/03/30/espana/1143730221.html

32 trola, día

Por cierto, David Seoane estuvo en todo los sitios en los que maduró la trola. "perteneciente al grupo de terrorismo de la Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de la Policía Científica. "... especialista policial, cuyo grupo intervino en el 11-M en la estación de El Pozo, en el examen de la mochila que no llegó a estallar y en la inspección de la furgoneta de Alcalá de Henares..." http://elmundo.es/elmundo/2006/03/30/espana/1143730221.html 11-M entira

33 trola, día

"... El episodio de la huella es tan esperpéntico como el resto de las chapuzas que componen la versión oficial. En principio, esa huella no se pudo identificar, puesto que era muy fragmentaria, pero el 30 de marzo (4 días antes de la explosión de Leganés) la UCIE comunica al juez que el FBI la ha identificado como perteneciente a un abogado americano, Brandon Mayfield. Ese mismo día, Del Olmo autoriza la entrega de datos al FBI para verificar la implicación de Mayfield. El 2 de abril, el FBI solicita la entrega de muestras de ADN de la furgoneta, para compararlas con el ADN de Mayfield. No constan los resultados de esas comparaciones. El 12 de mayo, el FBI detiene a Mayfield. Ocho dias después, la Policía española dice que ha identificado la huella como perteneciente a Daoud Ouhnane, un argelino. A todo esto, Ouhnane estaba tranquilamente en Corella (por cierto, los testigos declaran que llevaba allí desde octubre o noviembre de 2003, lo que no deja de ser curioso). Para demostrar la implicación de Ouhnane, nos dicen dos cosas: en primer lugar, que en Leganés apareció una cartilla de ahorros a nombre de Daoud Ouhnane; pero esa cartilla de ahorros no figura, como ya hemos comentado en el Enigma 23, en las actas de registro oficiales, sino que aparece sin saberse cómo entre los efectos devueltos por los tedax al juez. Por otro lado, nos dicen que el teléfono de Ouhnane estaba en la casa de Morata el 6 de marzo y que apareció en Corella el 12 marzo; no explican cómo saben que ése es el teléfono de Ouhnane, ni tampoco por qué la Policía, en lugar de ir a Corella a detenerle, hace pública su fotografía el 20 de mayo, con lo cual Ouhnane huye. ¿A quién pertenecía realmente la huella? Pues juzgad vosotros mismos. Aquí teneis: La huella de la furgoneta La huella de Brandon Mayfield La huella de Daoud Ouhnane". http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/ni-uno-ni-otro-1026/ 11-M entira

34 trola, día

Como dicen los todavía más jóvenes, me estoy rayando. ¿Se pudo confirmar lo del ejercicio de la OTAN en Madrid? ¿O se trata de una leyenda urbana? Lo que sí me parece es que Estados Unidos siempre supo que no había sido ETA y ahora sabe que tampoco fue Al Qaeda. ¿Quién fue según Estados Unidos? A ver, por favor, que se ponga su embajador en Expaña. Al menos, conoce el castellano. 11-M entira

35 wsmith, día

Elgurri #29 En Sierra Carbonera está la comisaría de Puente de Vallecas. La oficina del DNI de Puente de Vallecas está en Peña Trevinca, tal y como declaró el 87.843 en el juicio: MF: ¿Dónde estaba destinado ese día? T: En la comisaría del Puente de Vallecas. Me llamaron para que acudiese antes, para relevar a los compañeros, y una vez allí, me dijeron que fuese a la ofi… a… a la oficina del DNI. MF: ¿A la oficina del Documento Nacional de Identidad? T: Sí. MF: ¿De la… de la comisaría del Puente de Vallecas? T: Sí. MF: Estando en dicha oficina, ¿le mandaron a hacer otro cometido? T: Sí, al cabo de un par de horas, aproximadamente, me llamaron para que acudiese a comisaría y allí, pues me dijeron que… que tenía que realizar el traslado de una serie de… de mate… de… de objetos. MF: ¿Desde dónde? T: Desde la comisaría del Puente de Vallecas hasta el IFEMA. MF: Cuando usted… ¿Por qué la ofician del DNI no está dentro de la comisaría? ¿Estaba en otro lugar? T: Está… a 100 metros. MF: A 100 metros. T: Aproximadamente, vamos. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Word/TP_87843_PNacional.doc En la Plaza de las REgiones está la de Villa. Abrazos

36 trola, día

Y si Brandon Mayfield fue en Estados Unidos lo que aquí fue Jamal Zougham. "Qué difícil es todo y que canallas son los golpistas" 11-M isrables

37 splash, día

Identificación de voz ¿Por que me voy a fiar de los testimonios de unos moritos de que la voz del enmascarado era la de Jamal? ¿Por que no se utilizaron otros métodos más científicos para averiguar el personaje que aparece en ese video? http://cita.es/fonogramas/

38 trola, día

La historia de Brandon Mayfield sirvió para que la trola mora rulara mucho más y por países del sucio mundo. Una cosa es que se detenga a Zouhier y otra que se detenga a un estadounidense acusado de terrorismo. Por cierto, a ver cuándo rescato lo de la detención de Zouhier. 11-M entira

39 splash, día

AMERICAN BOARD of RECORDED EVIDENCE VOICE COMPARISON STANDARDS http://www.owlinvestigations.com/toc2.html Desde luego aquí en Expaña nos pasamos los "standards" y los protocolos de pruebas por el forro. Aquí vale más la palabra de un perito que miente o falsifica que el cumplimiento de los protocolos a rajatabla. Un perito siempre tiene la verdad, aunque mienta.

40 trola, día

¿Los tipos del FBI que detuvieron a Brandon Mayfield se equivocaron o lo simularon? Jamás entendí su detención. Y ahora mucho menos. Y eso, sin mirar para Estados Unidos. La culpa es mía por no dejar de pensar. 11-M entira

41 trola, día

splash #39 así es, al menos, para Bermúdez Vete Ya. Por cierto, no creo que hoy haya desayunado mucho. 11-M entira

42 olasarep, día

1. El piso etarra de la calle Iturribide 68, el de las últimas detenciones. La exclusiva de City FM, que ya habíamos comentado, podría estar incompleta. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=14218 Dice City que hasta tres veces detuvieron etarras en el piso de la calle Iturribide 68, en Bilbao, pero sólo comenta dos. Añade que el piso es propiedad del etarra Kepa Suárez, lo que podría no ser cierto. Un error que arrastrarían del blog :) La tercera detención en el mismo piso, sería la del batasuno Aner Petralanda, en noviembre de 2007. En principio el piso no tiene porqué ser del etarra Kepa Suarez. Cuando se produjo un registro en la calle Iturribide, el 29 de octubre de 2004, El Mundo y ABC informaron que era en el número 23, no en el 68. Decían que el dueño había huido. Otros medio dijeron que el huido era Kepa Suarez, sin señalar el número de la calle. Los datos serían estos: - 29 octubre 2004. Registran un piso en Iturribide 26, unos dicen que es de un huido, otros de Kepa Suarez. Como consecuencia de la detención de los etarras Totorika y Amaia Urizar, novia de Txeroqui según propia confesión. No se aclara porqué no detienen a Kepa Suarez, unos dicen que huyó y otros que no había orden de detención. El Pis, sin citar el número de la calle donde estaba el piso dijo que era de Kepa Suarez, según informaba “el colectivo de apoyo a presos etarras Askatasuna”. Las informaciones que han filtrado estos días no dicen que el piso de Iturribide 68, el de las recientes detenciones, fuera de este etarra. ¿Por qué no lo es o para ocultarlo? - 12 de noviembre de 2004. Detienen a la etarra Samarrinaga en su piso de Iturribide. En ese momento los periódicos no dicen el número de la calle. Actualmente dicen que es el mismo que el del etarra de ahora, Goicoechea, calle Iturribide 68.

43 olasarep, día

2. El piso etarra. - 4 octubre 2007. Detienen a Aner Petralanda, de la mesa de HB. Registran su domicilio en el centro de Bilbao. No dicen calle. Registro con mucho bombo mediático (detención zapateril de la cúpula de HB) Informaciones de ahora dicen que era el mismo piso de Iturribide 68 en que hace días han detenido a su novia. - Julio de 2008. Detienen a Goicoechea con su pareja en Iturribide 68, mismo piso que el de Samarrinaga. No queda claro si en el mismo piso o en otro del mismo número detienen a Ana Isabel Prieto Fundarena, dicen que propietaria del piso y pareja de Aner Petralanda. Las informaciones son confusas sobre la propiedad del piso. Por el reciente auto de Garzón sería de la pareja del etarra Goicoechea: Maialen ZUAZO. Rugalcaba lo sabrá. (Para complicar más las cosas, en la misma calle Iturribide, pero en el número 63, el 24 de octubre de 2004 registraron el piso de los padres del etarra Totorika, según consta en sentencia. El teléfono de esa casa lo tenía Susper. Y a finales del 93 se sabe que vivió en la calle Iturribide el etarra Javier Abaunza Martínez)

44 olasarep, día

3. El piso etarra. La desarticulación del comando Vizcaya en octubre-noviembre del 2004 comienza por la detención de Totorika, gracias a los papeles de Susper, que tenía la policía desde el 2002 y que, nos cuenta Swing, utilizan cuando les da la gana para justificar detenciones de etarras. Totorika denuncia a la novia de Cheroki, Amaia Uriza. Y seguido de detener a esta registrarían el piso de Iturribide 23. Días después, en la misma operación contra el comando Vizcaya, detienen a la Samarrinaga en Iturribide 68. Esto lo hace la Guardia Civil. Paralelamente, y sin conexión, la policía detiene a Oscar Pérez y otros, diciendo los periódicos que siguiendo la pista de Josune Oña y Asier Mardones, detenidos en julio de 2004. Estos son los etarras de la foto distribuida el 11-M y que fueron reconocidos por varias personas esos días en Madrid. También paralelamente a la detención de la novia de Txeroqui detienen en Francia a la etarra María Teresa Juarros Ruiz, en un tiroteo. Curiosamente, en la nueva y actual desarticulación de parte del comando Vizcaya, por la guardia civil, también hay una operación paralela. La detención de Asier Eceiza, el calvo, que era el último de la foto del 11-M que faltaba por meter en la cazuela, cogido casualmente en un control con accidente. Un tipo que debía de estar más controlado que el Tunecino. Hay unas extrañas declaraciones de un etarra hace año y pico en que contaba con todo tipo de detalles sus andanzas en Francia con Eceiza. Se podrá pensar que ese piso es una gazapera montada para detener etarras. Me parece demasiado. Hasta tres detenciones de etarras, en una calle conocida del centro de Bilbao, comunicadas a la prensa, una de ellas con gran aparato mediático, para que ZetaP pasará por duro contra ETA. Muy raro sería que los etarras no supieran que la policía conocía ese piso, tres etarras se encontraron allí en la última detención.

45 splash, día

Desde luego el 11M no se puede resolver simplemente con unos reproches a los que quieren dar cerrojazo al 11M. NO se puede resolver con unas pequeñas condenas de carcel.

46 olasarep, día

4. El piso etarra. La etarra que vivió allí era el enlace entre Susper y los etarras del casco viejo de Bilbao. Encima, con otras detenciones y registros en la misma calle, enfrente del piso. Muy tontos tendrían que ser esos peligrosísimos etarras, objetivo principal de Rugalcaba. Incluso Garzón ha acudido al registro del piso, cuando en las detenciones de batasunos del 2007 también asistió, dicen que desde San Sebastián, y llevó el sumario por las detenciones del 2004, donde aparece el piso. Del último registro del piso en 2007 daba detalles el Gara, sin decir el número. Más bien parece una gazapera como la de Virgen del Coro, montada por nuestros servicios. Pero estos etarras sí cometieron atentados, asesinando al guardia civil Juan Manuel Piñuel en Legutiano. Un capítulo más de la farsa macabra del régimen con ETA. Lo raro es que se haya filtrado inmediatamente. ¿Con qué intención? ¿Acaso contra Garzón, o viceversa? Muy oportuno que City FM aproveche para desempolvar el caso del etarra Kepa Suarez, un amigo de ZetaP. Negociador etarra, dicen que escolta de Yurrebaso, detenidos el 29 de marzo de 2007 en Francia, con teléfonos dados por ZetaP del Ministerio del Interior para protegerles, y del sociata Rodolfo Ares. Todavía más descarado terrorismo que el del chivatazo del caso Faisan. Ambos asuntos los tiene guardados prevarigarzón. El caso le calló a Del Colmo, que hizo por investigar, enfrentándose al gobierno. Le presionaron para que se lo diera a Garzón, pero se negaba firmemente, hasta que de pronto, a los tres días de haberlo rechazado, decide entregárselo, después de que ZetaP le respondiera a los datos que había pedido. Quizá negoció y se buscó un seguro. Pudo pactar su viaje a París, su destino en Murcia, que no se le utilizara para descargar sobre él todas las inconsistencias de la patraña oficial, y que le dejaran en paz. Que nunca encuentre descanso el juececillo cobardón.

47 trola, día

!Jesusito! No podía ser otro el que, además de a sí mismo y a su mejor decisión, admirara a Seoane. "... Junto a los hombres y mujeres de Jesús De la Morena, trabajó codo con codo la Policía Científica. Su labor fue titánica y, ya con la sentencia en la mano, puede decirse que parte de los años de condena se basan en las pruebas aportadas por el servicio en la que trabaja, entre otros, David Seoane, inspector jefe que desde hace diez años descubre las huellas de los terroristas. ... La experiencia de la Policía Ciéntifica es larga pero nunca afrontó un trabajo igual. Fueron ellos también los que pusieron nombre al séptimo suicida de Leganés. Después de meses de incertidumbre, descubrieron que la pelota de carne que recogieron de entre los escombros era la cabeza del Allekema Lamari. Por eso, el trabajo realizado por las Fuerzas de Seguridad no tiene un sólo nombre". http://www.abc.es/informacion/JUICIO11M/sentencia05a.asp 11-M entira

48 trola, día

"... ... ... ... Vosotros, policías corruptos o gallinas, que minuciosamente mentisteis o calláis, ¿podéis decirle a Ángeles qué manos asesinas mataron a su hija? ¿Por qué no las buscáis? .... http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/angeles-pedraza-y-la-verdad-del-11-m-44677/ Buenas noches. 11-M entira

49 splash, día

El nuevo PP se presenta ya sin disimulo como un corral domesticado en el que se manufacturan productos con denominación de origen y sello del Turno Pacífico. Ya sea con Rajoy o con quien le suceda en el camino, el PP de los Pío García, el partido que ha renunciado a la verdad del 11M, podrá al fin recoger el testigo en 2012 y afrontar dos misiones de gran trascendencia. De la misma manera que los populares fueron descartados para el asalto a la clase media y el desmontaje de las conquistas sociales a través de una invasión de ilegales, el PSOE carece de recursos en el imaginario español para culminar las dos grandes misiones que plantea la próxima década: la extensión e implantación del neocolonialismo del Estatut y, cuando este proceso ya sea irreversible, la inundación de las calles del País Vasco con presos etarras tras la amnistía que la ETA se dará a sí misma una vez cumpla con su verdadera misión, que nunca ha sido la independencia, sino que todo siga atado y bien atado. Y será por este orden: Estatut y amnistía, porque primero son las causas y luego las consecuencias. http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/gore-rajoy-44675/

50 mellon, día

#20 Rajmar. Mandame la foto en cuestion e intentare darte mi opinion sobre lo que me parece. No he llegado a ver la foto en el hilo anterior.

51 splash, día

“El alto el fuego de ETA es completo y real”. “No son necesarios” más informes para verificar el alto el fuego de ETA. Así, por ejemplo, se despachaba el 23 de mayo de 2006 Alfredo P. Rubalcaba, Ministro del Interior, quien sigue hoy al frente del Departamento sin haber pedido perdón a los ciudadanos y sin haber asumido ninguna responsabilidad política por mentir de forma masiva y continuada a los Españoles. En un país democrático de corte anglosajón, hace años que este personaje habría desaparecido de la política. http://www.elimparcial.es/contenido/19740.html

52 silmo, día

El que no hagan público el explosivo que estalló en los trenes no significa necesariamente que no lo hayan identificado. 12 focos explosivos son mucha contaminación química, muchos vestigios, muchas ropas. No cabe en ninguna cabeza que la policía, el Ministerio del Interior y el Presidente del Gobierno no sepan de qué explosivo se trata. Sería una grave irresponsabilidad por su parte.

53 silmo, día

¿Guardaron el vagón 4 de Sta. Eugenia durante meses para estudiar a fondo los efectos de la explosión?

54 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

55 Barbarel, día

El fuego amigo hace uso del centrismo simpático: Ignacio Polanco ha pedido ayuda a Rajoy y a González Pons para que el PP ataque en el Congreso y en la prensa a Luis Fernández por la compra de la Champions http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17189

56 trola, día

Sólo un segundo. Durísimo ataque a cuatro columnas en la portada de El País de mañana a "Manos Limpias". "Manos Limpias tiene negocios con imputados en causas urbanísticas". "El Secretario general del sindicato pacta querellas con comisionistas". Reseñan grabaciones de audio gracias a llamadas de teléfonos. Buenas noches. 11-M iserables

57 Barbarel, día

De Juana Chaos: el ‘duro de los duros’ que pasó de Fuerza Nueva a ETA coincidiendo en el Colegio Mayor con Ángel Acebes ¡¡Cuidadín!! Este dato no vale como conexión ETA 11-M ;) http://www.elconfidencialdigital.com/TeLoAclaro.aspx?IdObjeto=17188

58 ELGURRI, día

Wsmith #35 La transcripción de 87.843 quizá no lo deje demasiado claro, pero la comisaría de Puente de Vallecas está en Peña Trevinca s/n, te lo juro por mis niñas. Es la "comisaría" oficina del dni la que queda en Sierra Carbonera, 35. En efecto, una y otra están separadas no mucho más de cien metros. http://www.madridamano.com/interes/?op=interes4 ;-) En la Plaza de las Regiones está la comisaría de la Villa de Vallecas, pero dicha plaza se encuentra en el corazón de Entrevías, bastante cerca de la estación de El Pozo, y no en Vallecas-pueblo (para que se me entienda). Fíjate en el mapa. 11-M = GALPE DE ESTADO

59 wsmith, día

Elgurri No hace falta que me lo jures por tus niñas; me he equivocado yo al poner las dos direcciones. Lo que quería decir en el post es que ambas direcciones pertenecen a la comisaría de Puente. Un abrazo :-)

60 wsmith, día

Elgurri Se me olvidaba. Efectivamente, la comisaría de Villa está al lado de la estación de El Pozo, mientras que la de Puente está bastante lejos. De hecho, el único policía veterano al que le mandaron a por los objetos de El Pozo declaró en el juicio que le escogieron a él porque los demás llevaban dos días en la comisaría y seguro que se perdían por el camino. Abrazos

61 Tadpole, día

olasarep Quizás puedas añadir a estos dos, pero desconozco el número de la calle. José Segurola Querejeta y Mirem Itxaso Saldúa 24-03-2005 “Detenciones en Vizcaya. Miembros de los GAR de la Guardia Civil en la calle Iturribide de Bilbao, donde han registrado una vivienda en relación con la operación en la que agentes del Instituto Armado detuvieron anoche en la localidad vizcaína de Ermua a dos jóvenes que portaban documentos relacionados con la banda terrorista ETA.” http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2213660.htm

62 Tadpole, día

Algo mas concreto sobre esa otra pareja de Iturribide Joseba SEGUROLA QUEREJETA, “Giputxi”, considerado uno de los máximos responsables del “aparato militar” de ETA y supuesto lugarteniente del presunto jefe de los “comandos armados” Garikoitz ASPIAZU RUBINA, “Txeroki”, y a Miren Itxaso ZALDÚA IRIBERRI, antigua militante de la organización juvenil Jarrai y sin antecedentes por acciones violentas, que supuestamente pertenecía también a la banda terrorista. http://www.telefonica.net/web2/11m/Documentos/Interior_Informe_ETA_2005.pdf

63 jflp, día

Hilo: (¿incluye ese respaldo atender a las peticiones de justicia realizadas por las víctimas del 11-M?) Hombre, ¿como lo pones entre interrogaciones?. Hay veces que la prudencia es imprudente y este es uno de ellos. Aquí, salvo la gente de Pilar Manjón a las víctimas que no tragan con el Cuento del Chino, se las trata a patadas y creo que ya va siendo hora que se diga con claridad. La prueba del nueve: - Como la fiscalía de la AN se opone frontalmente y de modo reiterado a toda iniciativa de las acusacione de las víctimas para realizar nuevas pruebas. Está claro que el respaldo les excluye a ellos directamente, y creo que va siendo hora de decirlo claramente. Mientras la Fiscalía zancadillee toda la iniciativa de las acusaciones, está DEMOSTRADO, que les siguen tratando a patadas, y creo que no debemos de cogérnola con papel de fumar.

64 erskine, día

belga (...) Te debo una respuesta a una inteligente cuestión que planteaste ¿la mañana del viernes?, recogiendo una insinuación sobre el pronóstico de que Fouad no recurrirá la sentencia al Constitucional. Puesto que se trata sólo de una especulación, pensé contestarte con un Pasado Mediodía (versión local del modo Loapariano Post Meridiam). Pero finalmente decido contestar públicamente. Ya se ha señalado que se trata de una especulación. Pero basada en un HECHO. Hay un convenio vigente desde 1997 entre ambos Estados, España y Marruecos, para el cumplimiento de penas de privación de libertad. Estado de condena y Estado de cumplimiento. Es decir, que los marroquíes condenados por el 11-M, prácticamente todos, excepto Zougam y El Gnaoui, podrán cumplir sus condenas en prisiones marroquíes. Punto y final. Las solicitudes de cumplimiento de penas en Marruecos, conforme se vayan produciendo, nos darán algunas pistas. Preciso que Zougam y El Gnaoui no podrán cumplir sus milenarias condenas en prisiones marroquíes por las millonarias responsabilidades civiles contraídas para con las víctimas del atentado. Por ninguna otra razón. Ese es el motivo por el que señalé, en su momento, que me parecía llamativo que la fiscalía del Supremo apoyara el recurso de la defensa de Hamid Ahmidan, para que se le retirara la pena por delito contra la salud pública (la multa eran unos cuatro millones de euros). Que le ha sido retirada, por el TS. Por tanto, Hamid Ahmidan, como los demás, podrá cumplir el resto de su condena en prisiones marroquíes. Aquí tienes la respuesta. Y todos. O sea, que antes de final de año, en prisiones españolas pueden quedar Zougam, El Gnaoui, Trashorras ... y nadie más. Por si quieres revisar el Convenio tú mismo, o cualquiera, con su permiso, me remito a Tadpole. Por cierto, y por si esto no es bastante, estoy preparando algo mucho más fuerte. Un abrazo. erskine

65 swing, día

Tad No veo lo de Iturribide. Veo lo de Ermua. De todas formas parece muy impreciso todo lo de Iturribide, habrá que escarbar. Lo de Kepa Suarez lo trajo ayer Arrow en un artículo. Empieza a ser habitual ver noticias diferentes e, incluso, contradictorias. A lo mejor la misma noticia la dan diferente según los días.

66 nosoyo, día

Hilo, Porque, como dice la cita que encabeza este hilo, lo malo de una mentira no es la mentira en sí, sino la imposibilidad de volver a confiar en el mentiroso. Y si encima los mentirosos son unos cobardes traidores, toda duda queda despejada.

67 jflp, día

wsimth y la Nitroglicerina. Tengo en mis manos la edición de EM, en papel de 12 de marzo 2004, número 5208, repartida en Madrid. Página 10. Titula Los Hechos. Hay tres cortos reportajes. Uno El Pozo, firmado por Rafael J. Alvarez "El Pozo 7,41 h.", otro firmado por Luis F. Durán "Santa Eugenia 7,42 h." El tercero _"Atocha 7,39 h.", es firmado por un viejo conocido nuestro, MANUEL MARRACO. Aquí podemos leer: "... En la calle Tellez, el cercanías que ha salido de Alcalá de Henares a las 7.00 horas con destino a Alcobendas estalla por cuatro lugares. mochila contiene entre 10 y 15 kilos de explosivos: dinamita Tytadine y nitroglicerina....." Salvando el evidente error de disociar nitroglicerina del Tytadine, en vez de señalar, que al aparecer la nitro era Tytadine... SEÑOR MARRACO, por favor, ¿puede hacer memoria quien le dio estos detallados datos sobre las bombas y la referencia a la nitroglicerina? Nota para Perasalo. Recuerda el último PM por si te interesa.

68 swing, día

Mira, hombre. El 29 de marzo de 2005 es cuando aparece el zulo de Cabañas.

69 swing, día

Seguro que fue porque no era año bisiesto y dijeron, ¿ahora qué hacemos? ;-)

70 erskine, día

Sobre el (#64) Perdonad que pueda resultar presuntuoso. Pero releyendo una vez publicado el mensaje anterior, en mi opinión, se merece la lupa ... y el colorín. Para que no pase desapercibido. Ahí va. Un saludo. erskine

71 jflp, día

Fotos de cadáveres. Vuelvo a la edición en papel del mismo diario al que hacía referencia antes. Bajo un titular a 5 columnas "El día de la infamia", una gran foto con el siguiente pie de foto: "Tres bomberos intentan liberar a dos pasajeros muertos del cercanías que sufrió ayer un atentado cuando entraba en la estación de Atocha (Madrid". En esta foto, se ven de frente y perfectamente identificables, los rostros de dos varones muertos. Por cierto en el interior aparece algún cadaver más identificable y varios heridos. Creo que las cosas hay que mantenerlas dentro de la lógica. No he visto la foto colgada por Rajmar, pero creo que un fragmento de foto de un cadáver no atenta contra las normas que nos impusimos hace mucho tiempo en este foro, que creo recordar era que no salieran fotos de víctimas. Respeto la decisión de los moderadores, aunque no la comparta y lamento que se pueda dificultar una de las pocas vías por las que con literatura científica en la mano y pruebas concretas, como la apuntada, se pueda llevar a algunos perjuros a los tribunales. Estoy seguro que un cirujano (y seguro que alguno de los habituales del blog conocerá a algún cirujano) podría aclarar las dudas.

72 nosoyo, día

erskine #64, uséase, que si Zouhier, Agliff y demás hubieran sido sirios o egipcios, ¿igual habrían tenido más suerte con las "rebajas" de Bermudez & company?

73 olasarep, día

Tapdole, Esto de la calle Iturribide de Bilbao parece la sede de ETA. Me pasa como a Swing, en tu enlace no veo el texto que pones: “Detenciones en Vizcaya. Miembros de los GAR de la Guardia Civil en la calle Iturribide”. Parece un pie de foto. Pero sí la misma noticia en otros sitios: "Los agentes del instituto armado registraron dos domicilios de Aulesti y Gizaburuaga, así como una vivienda de la calle Iturribide de Bilbao, situada en el Casco Viejo, a donde llevaron a los detenidos para que estuvieran presentes durante la inspección. Una vez finalizado este trámite, los jóvenes fueron conducidos a la sede de la Guardia Civil en Madrid." http://www.bastaya.org/noticias/2005/03/25/detienenenErmua.htm Y esta del Ministerio: "Además, fueron registrados los domicilios de los dos detenidos en Aulesti y Guizaburuaga (Vizcaya), así como una vivienda de la calle Iturribide de Bilbao, situada en el Casco Viejo. En estos registros fue incautada diversa cumentación y dinero en efectivo." http://www.telefonica.net/web2/11m/Documentos/Interior_Informe_ETA_2005.pdf El Guarra parece precisar los números: “ se ha registrado una casa de la calle Iturribide de Bilbo, entre los números 80 y 82. Sobre este último registro, Askatasuna ha precisado que "desconocemos si hay algún detenido en relación al mismo y no tenemos datos sobre las personas que ocuparían esta vivienda" Claro que entre los números 80 y 82 no hay ninguno. Los detenidos son Mikeldi ZENIGAONAINDIA ARIZAGA e Iker LEGARRA GOROSTOLA. No encuentro la sentencia. El juicio acabó en enero de 2007. Siempre que registran un piso en la calle Iturribide, hay otra operación paralela. En este caso la detención de los etarras José Segurola Querejeta y Mirem Itxaso Saldúa en Francia. Y relacionan la detención de los dos a los que acusan de llevar boletines de ETA con el zulo de Burgos. Me parece que sin ninguna relación real.

74 erskine, día

nosoyo (#72) Desconozco si hay convenios análogos con esos (otros) Estados. He escrito lo que ha quedado escrito. Cuando descubrí el Convenio con Marruecos, ya me pareció suficiente. Pero tu observación me parece correcta. Y lo de Hamid Ahmidan, lo de la Fiscalía apoyando su recurso, no me pareció casual. Como no se valoró la droga encontrada en su domicilio, se le quita la multa. Para que no queden dudas, el TS se pone estupendo y garantista ... anula el registro ... declara nulas las pruebas ... y lo absuelve. Almallah tiene nacionalidad española. Siempre me sorprendió que en el Auto de procesamiento y en los escritos de acusación de la fiscalía figurara su NIE. Cuando tiene un hermoso DNI. Como español que es. Esto es lo que hay. Buenas noches a todos. erskine

75 rmlf, día

El 11M, como todo articulo que se precie, trae adosado con celofan en el lateral otro siniestro producto “el final negociado de eta”. Maravillosa técnica del marketing del dos por uno. Pero Eta no es ya más que mercancía amortizada que alguien cuela en exclusiva a ZP. Y Zapatero, pese a quien le pese, tiene "un vale por ..." es decir como una letra de cambio que no quiere dejar de cobrar. Eso sí, pagas dos y cobra uno. Del PP para que hablar. Hace buen tiempo pero a veces llueve un poco, el viento flojo del NE, la mar en calma, quizás mañana tengamos un poco de niebla pero como calienta el sol lo más probable es que disipe ... Y ya se sabe que para conocer el tiempo, es necesario conocer la mayor cantidad de datos de las diferentes variables meteorológicas, observadas varias veces al día (normalmente cuatro) y simultáneamente en diferentes puntos de la Tierra, o al menos simultáneamente en los diferentes puntos de una extensión grande de la misma, para poder confeccionar después un mapa meteorológico a una determinada hora. D Saludos.

76 lat, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

77 lesconil, día

No es posible que me haya pasado inadvertida la enérgica respuesta, que como no podía ser de otra manera, ha tenido que dar el gobierno español a la declaración de un ministro de Mohamed VI en Madrid de que "Ceuta y Melilla son marroquíes". No es posible que no haya habido respuesta, ha tenido que haberla. ¿Alguien me puede informar al respecto? ¿Alguien puede enlazar aquí la respuesta?

78 belga197, día

erskine, No es que te quiera quitar mérito pero no se me ocurre ningún motivo para que un marroquí vaya a escoger una cárcel de su país frente a a una cárcel española. Tampoco me parece motivo para no recurrir al Constitucional en un caso tan "a huevo" como el de Fouad. En cualquier caso me apunto lo del convenio. perasalo, Si quieres apuntar casualidades relacionadas con Iturribide, el 29 de octubre de 2004 detenciones de la Operación Nova II.

79 belga197, día

wsmith, Seguro que encontrareis más referencias al titadine con nitroglicerina. Si no estoy equivocado esa noticia se difundió a través de la agencia EFE el 11 de marzo.

80 Tadpole, día

swing #65 , olasarep #73, En efecto, el texto que cito con la mención a Iturribide (que por cierto, significa “Camino de la fuente”, algo que me empieza a sonar muy irónico) es el pie de foto que solo se puede se leer haciendo botón derecho en la fotografía de los GC, propiedades. belga197 #78 Hay una poderosa razón por la cual puede ser muy interesante purgar tus “delitos” en Marruecos como lleva tiempo señalando erskine (yo solo le encontré el convenio de extradición que él sabía que debía existir) y es que alrededor de 500 personas al año se benefician de indultos reales con ocasión de la Fiesta del Trono (entronización de Mohamed) y los hay por otros motivos. Muchos de esos "islamistas" que han sido acusados y condenados de ser malísimos en Marruecos, han salido en libertad en algunos meses. Supongo que los efectos deseados ya se habían conseguido.

81 rajmar, día

Gracias a jflp, me he dado cuenta que a instancias de la alta jerarquía, se ha editado el post de la foto del recuadro de cadáver, que en ninguna forma sería identificable para nadie ni siquiera repulsivo a la mirada. A mí, personalmente, eso me parece cogérsela con papel de fumar. Estoy seguro que hay en enlaces que aquí se han puesto,con fotos más duras o más posiblemente lesivas a la dignidad de las personas. Es como si pusiera una foto del brazo incorrupto de Santa Teresa y se sintieran ofendidos sus familiares. ¡En fin!

82 Asin, día

Lesconil, ¿no te has enterado? ¡¡Hay que estar más atento!! ZP ya le ha dicho al rey marroquí que Ceuta, Melilla y en un pack Canarias y Andalucía. ¿Te imaginas si mañana -y la comparación NO VALE porque Ceuta y Melilla nunca han pertenecido a Marruecos- va ZP a Estados Unidos y reclama como española California por razones históricas y de idioma? Sería automáticamente detenido y tirada la llave a un pozo. Pero aquí puede venir cualquiera a reivindicar.

83 erskine, día

belga (#78) Pues a mí (que soy un tipo poco imaginativo) se me ocurren unas cuantas. Las que ha señalado Tadpole (gracias otra vez) en el #80. Y algunas más. Piensa en casos como los de Mohamed Haddad, el del papelito; pero en Hicham Ahmidan y en Abdelilah Hritz, del que no hemos sabido nada después de que la justicia (?) marroquí se encarque de su causa ... por la (presunta) participación en (supuestos) delitos cometidos en España. Concretamente, el atentado del 11 de marzo. En cuanto a Fouad, siempre he señalado que me parece el personaje más siniestro de los que encerraron en la pecera de la Casa de Campo. Y no tanto por su relación con otro personaje siniestro, Almallah, sino por las derivaciones de sus contactos asturianos. Gaya y Huarte. Y Yussuf (Jose Luis) Galán. De la Dátil. Siempre volvemos al mismo lugar. Un saludo. erskine

84 splash, día

Manos Limpias tiene negocios con imputados en causas urbanísticas (El País). Y yo me pregunto si prisa no tiene negocios con imputados en causas urbanísticas. ¿A cuantos políticos ha apoyado prisa que han estado implicados en negocios urbanísticos?. Otra historia sería si manos limpias participara de esos negocios. Esta noticia es puro 11M.

85 splash, día

‘Pastor’ es diferente a ‘Thierry’. El nuevo jefe de ETA no parece ejercer un mando tan férreo y milimétrico como su antecesor http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17220

86 belga197, día

erskine y Tadpole, Sí, pero no mezclemos cosas. Una cosa es cómo resuelve la justicia marroquí sus asuntos y otra es que la condena de los tribunales se cumpla en prisiones marroquíes. Me imagino que en el segundo caso no pueden recibir indultos porque no creo que el convenio lo permita. Ya sería la monda. La ventaja de las cárceles marroquíes pueden ser los sobornos y la posibilidad de fuga. Pero deben de ser más cómodas las españolas. El problema con Hicham y Hriz no se debe a la justicia marroquí, sino a la desidia de la justicia española, que se ha desentendido durante un montón de tiempo. El caso de Mohamed Haddad es....un bluff. Fue una primera versión islamizante patrocinada por el sector garzonista que luego quedó en el olvido.

87 Trico, día

Belga #78, erskine #64, el motivo está claro... el deporte nacional en España es el fútbol (y la envidia). En Marruecos debe de ser el dominó. Seguro que si erskine está en lo cierto el número de jugadores de dominó se disparará. Slds.

88 Trico, día

Aclaro que si la Justicia (y la Policía) marroquí puede dar por desaparecido a alguien que acude cada tarde a jugar al dominó al mismo bar al lado de su casa -que según las autoridades ya no ocupaba-, seguro que también puede jugar al dominó otro que en teoría esté preso en una cárcel. Qué mal me explico, pero seguro que se me entiende. Slds.

89 belga197, día

Trico, Aunque las respuestas de la policía marroquí hay que ponerlas entre paréntesis, Mohamed Haddad estaba en Marruecos cuando sucedieron los atentados. De todas formas ya sabemos que en Marruecos te puedes negar a dar una muestra de ADN (Es España también, necesitas una orden judicial). A ver si los que saben idiomas, sobre todo francés, son capaces de decirme cuál es la situación actual de Salahedine Benyaich. Supuestamente está cumpliendo una condena de 18 años en Marruecos. Pero me gustaría saber sí todavía está y cuál es exactamente la condena por la que cumple 18 años. En teoría es por los atentados de Casablanca, pero en Marruecos 18 años por un atentado se me antojan pocos.

90 Pitufito, día

olasarep (#73) Vamos, que al final la forma de detener a un etarra es esperar en la calle Iturbilde a que pase. 40 años buscándolos por el mundo adelante y no se han dado cuenta que todo etarra pasa por esa calle.

91 Osiris, día

"Sé que a pesar de todo lo que antecede serán muchos los desalmados que insistirán en calificarme de conspiranoico, término utilizado por los interesados en que yo no conozca el nombre del asesino de mi hijo. Mienten. Les consta que no conspiro y que pregunto por lo mismo que ellos preguntarían en mi lugar. Son otros los que conspiraron y conspiran para que no sepamos los nombres de quienes destrozaron la vida de centenares de familias. Y no conspiran por el placer de conspirar. Conspiran porque les va mucho en ello. Algo más de muchísimos años de cárcel y el buen nombre del que presumen y disfrutan". Gabriel Moris

92 belga197, día

De todas formas, ¿de qué Mohamed Haddad estamos hablando? http://www.elmundo.es/papel/2003/11/30/cronica/1531319.html Creo que nos han toreado a base de bien con tanto refrito.

93 erskine, día

LO SUSTANCIAL DEL CONVENIO (...) "Art. 8 El Estado de cumplimiento sustituirá, cuando proceda, la sanción impuesta por el Estado de condena por la pena o la medida prevista por su propia legislación para un delito análogo. Informará de ello al Estado de condena, siempre que sea posible, antes de la aceptación de la solicitud de traslado. Dicha pena o medida corresponderá, en la medida de lo posible, en cuanto a su naturaleza, a la impuesta por la resolución objeto de cumplimiento. No podrá agravar por su carácter o por su duración la sanción dictada en el Estado de condena, ni exceder del máximo previsto por la legislación del Estado de cumplimiento. Art. 9 El Estado de condena informará sin demora al Estado de cumplimiento de cualquier resolución o de cualquier acto personal que se haya producido en su territorio y que ponga fin al derecho de cumplimiento. Las autoridades competentes del Estado de cumplimiento deberán poner fin al cumplimiento de la pena en cuanto sean informados de cualquier resolución o medida que tenga por efecto privar a la sanción de su carácter ejecutivo. Art. 10 Sólo el Estado de condena tendrá el derecho a resolver sobre cualquier recurso de revisión interpuesto contra la condena. Art. 11 El cumplimiento de penas privativas de libertad se regirá por la legislación del Estado de cumplimiento con observancia de las condiciones previstas en los artículos siguientes. Art. 12 En el momento de la solicitud de traslado el condenado deberá tener pendiente al menos un año de pena por cumplir. (...) Art. 13 El cumplimiento de la pena privativa de libertad definida en la letra c) del artículo 3 se regirá por la legislación del Estado de cumplimiento. Este será el único competente para adoptar, respecto al condenado, resoluciones sobre reducción de la pena y, de modo más general, para determinar las modalidades de cumplimiento de la pena." Estado de condena: España. Estado de cumplimiento: Marruecos. erskine

94 belga197, día

Al hilo del hilo, ¿A nadie le sorprende la reciente unanimidad de todos los políticos y medios de comunicación en relación a De Juana? Me parece un poco excesivo y falso la forma en que se está tratando el tema, sobre todo cuando es un viejo asunto que viene al menos desde el 2005.

95 lloviend, día

belga, el problema de abrir los ojos... es que luego te sorprendes de tantas cosas...

96 Trico, día

Me parece un poco excesivo y falso la forma en que se está tratando el tema, sobre todo cuando es un viejo asunto que viene al menos desde el 2005. Sí, muy forzado. Exactamente igual que cuando el año pasado el PP escenificó durante meses su supuesta indignación por el hecho de que en el País Vasco (y otros sitios) no se respeten los símbolos nacionales, bandera, himno, etc. en los ayuntamientos. Eso será todo lo grave que sea, pero lleva ocurriendo desde tiempos inmemoriales y al PP nunca le importó. Ni siquiera cuando gobernaba. ¿A qué venía entonces tanta sobreactuación? ¿A qué venía enarbolar a personas que se juegan la vida a diario y demuestran su valentía, como Regina Otaola, para poco después dejarlas tiradas tras el paso por las urnas? Lo de De Juana de hoy no es más que un remake de lo de las banderas de ayer. En ambos casos el fin es bueno. En ambos casos se hace demagogia y un uso torticero de la información. Si me apuras, el manifiesto por la lengua común es más de lo mismo: montar ahora el pollo por algo que viene ocurriendo desde hace décadas y que algunos vienen señalando desde el primer día ante el desprecio de muchos de los que ahora se erigen en defensores del castellano. La pregunta en los tres casos es ¿por qué ahora? Slds.

97 Pitufito, día

belga197 (#94) Todo el tema de la documentación falsa es que este gobierno quiere a de Juana en la calle, no es necesario ir a juicio para demostrar la falsedad, administrativamente se deniega esa veracidad y que sea de Juana el que demuestre su veracidad, algo que sólo podría hacer si recurre a libros de actas y libros registro de la Universidad, algo que nunca haría porque además de no conseguir sus propósitos metería en un problema de falsedad en documento público al mamporrero que le haya falsificado los papeles. Pero como ZP está de parte de su hombre de paz, de Juana estará en la calle aunque haya presentado cromos de futbol en vez de papeles.

98 lloviend, día

Hablando del 11M ayer... alguien sostenía la teoría de que el hecho de estar todo el rato pensando en que nos están engañando, utilizando, mintiendo... y lo más importante que somos ganado sacrificable en cualquier momento por el interés del lider... era malo... que lo mejor era no preocuparse de ello y "así si te tocaba pues nada... habías vivido feliz hasta ese momento" Manda webs... así estamos... todos sabemos quienes no han sido, todos nos imaginamos quien ha sido pero nos meterían en la carcel por ir contra el código penal diciendolo sin pruebas. Eso sí, vive tu vida tranquilo... que así vivirás más años y serás feliz... :-D Matrix puro y duro... pastilla roja, pastilla azul... Orgullosas gallinas en el gallinero cañí :-)

99 trola, día

RIDÍCULO DE "EL PAÍS" AL ACUSAR A DOS PERSONAS QUE NO ESTÁN IMPUTADAS Reproducen parcialmente grabaciones de Bernard y le acusan de hacer 'negocios'. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=14236 11-M iserables

100 pravda, día

belga #92 Mohamed Hadad encarna la figura del chuleta del barrio de El Daraj. Busca el respeto de los demás niños y la admiración de las niñas blandiendo una réplica casi perfecta de un fusil de asalto modelo kalashnikov. «Quiero entrar a formar parte de la resistencia, y participar en operaciones contra los israelíes», espeta con una determinación impropia para sus 13 años de edad Espero que no nos hayan chuleado durante años con un tal Mohamed Haddad que tuviera 13 años en noviembre de 2.003... sería demasiado. Pero visto como nos han chuleado con las transliteraciones, con los Mercedes, con los oficios y con los tuneos ya me creo todo. Por creer ya hasta me creo que la muerte de los moritos que aparecieron en Leganés no era para tapar bocas sino para justificar que hubiera "carne" que justificara lo que se han inventado.

101 trola, día

pravda #100 hablaste de dos Otman, uno de ellos puede ser Azizi. Slds. 11-M entira

102 pravda, día

Trola ¿De qué Othman hablas? ¿Del que arresta la Udyco en mayo de 2.004 (Othman El Kheline, Keholi o Kelihe) o el Othman que salía en las grabaciones de la Udyco como interlocutor de Othman El Gnaoui?

103 silmo, día

lesconil: Si no destruyeron inmediatamente el vagón 4 de Sta. Eugenia tuvo que ser para estudiar concienzudamente los efectos de las explosión, bastante similar, por otro lado, a las de los demás vagones. No podían dejar de hacer ese estudio por inexcusables razones policiales y judiciales. La envergadura del ataque terrorista lo exigía. Es imposible, por tanto, que el Ministerio del Interior, de Defensa, el Presidente del Gobierno y hasta el Rey no conozcan el origen del atentado y lo que estalló en los trenes. Lo que pasa es que lo han ocultado.

104 silmo, día

Afinando el cuarto renglón:... "No podían dejar de hacer ese estudio por inexcusables razones de seguridad".

105 olasarep, día

Belga # 78, "Si quieres apuntar casualidades relacionadas con Iturribide, el 29 de octubre de 2004 detenciones de la Operación Nova II." Es la misma fecha en que hay registros de pisos etarras. La época del agua y el aceite. Cuenta algo más, anda.

106 trola, día

pravda #102 no he seguido el tema, pero como tu buscabas a un Otman o hablaste, al menos de 2, por si te ayuda, te recuerdo lo siguiente: "AMER EL AZIZI. Marroquí, de 36 años. Alias Otman Al Alandusi o Omar el de España, la policía le busca actualmente por su posible vinculación con los atentados de Madrid". http://www.elmundo.es/papel/2004/04/11/cronica/1619837.html 11-M entira

107 trola, día

Garzón tiene que explicar por qué ha puesto en libertad a la española que preseuntamente pertenece a las FARC sin que antes reuniera el dinero de la fianza que le ha impuesto. Normalmente, y que yo sepa, son otros los que encuentran la fianza, no el propio imputado. No sé si Expaña tiene remedio, pero por lo que parece se demorará varias generaciones. Es lo que tiene tragar con la infamia del 11-M entira

108 trola, día

"... Entre otras gestiones, la española intentó tramitar el estatus de refugiado para dos hijos de Reyes, Ariel Robespierre y Lida, que estudiaban Psicología en Cuba". ... http://www.elpais.com/articulo/espana/Mensajes/Raul/Reyes/revelan/fluida/relacion/Remedios/Garcia/elpepuesp/20080729elpepinac_3/Tes 11-M entira

109 pravda, día

trola Pues tendremos que tener en cuenta ese dato del Azizi como posible Othman. Y ya van... Gracias por recordarlo porque con la anchoa de baja eso se me había pasado. He visto esto sobre Amer Azizi que lo relaciona con Zougham... la cosa puede resultar interesante a la vista de algunos teléfonos del entorno de este último que no están correctamente asignados... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276247243

110 belga197, día

pravda, Lo de Mohamed Haddad ha sido una provocación intencionada. No, nuestro Haddad es el otro, el del dominó. Pero es que se trata de uno de los sospechosos habituales garzonitas. En su momento lo veremos pero me parece que forma parte de otra trama falsa. perasalo, No hay mucho que contar. Estaba buscando la nota de prensa oficial de las detenciones anteriores en el piso de Iturribide y resulta que no aparece, no está en el Ministerio del Interior. En cambio en la misma fecha hay una nota sobre la Operación Nova. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2004/np102805.htm Solo apunto la casualidad que no creo que sea más que eso.

111 trola, día

¿Qué fue de Basel Ghalyoun?

112 trola, día

pravda #109 el viernes le pedí a gran judex que te lo recordara. !Como nadie me hace caso pasa lo que que pasa! 11-M entira

113 rajmar, día

Por darle carpetazo al asunto de los cadáveres de Leganés. El que comenté ayer, no tiene, aunque parezca increíble. radiografía de abdomen, sólo de tórax, cuello-cráneo y caderas. Como anomalía no traumática, presenta una pelvis vacía o hueca. Otro de los cadáveres tiene un riñón pélvico, que podría ser congénito o trasplantado. Igualmente es posible que padezca artrosis de cadera derecha, aunque esto no es muy seguro. Por supuesto no se enlazan imágenes, porque si sensibiliza el exterior a algunos lectores, ¡qué no les producirá la foto de sus interiores! Manda...

114 belga197, día

Notas de prensa de la GC relaiconadas con Iturribide: Detención de Aritz Zabaleta el 7-05-02. Ignoro el número. http://www.guardiacivil.es/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=952 Hay un par de notas relacionadas con la detención de Amaia Urizar y Totorika, pero no mencionan direcciones. http://www.guardiacivil.es/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=1620 http://www.guardiacivil.es/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=1621 No encuentro ninguna más, salvo la última.

115 trola, día

O aparece pronto Basel Ghalyoun o el Gobierno de Expaña tendrá mucho que explicar. Vamos a ver qué nos cuentan del sirio y que cuenta él si es que llega a contar algo. Zapatero -que no permite a la Cruz Roja Internacional visitar a los presos del 11-M- no lo dejó en buenas manos. Está en las peores. Los sirios son capaces de "convencerle" de que asuma la muerte de Manolete. 11-M iserables

116 pravda, día

belga Tanto denuedo de Gómez Menor y Rayón en meter en el ajo a Mohammed Haddad ya nos pone en situación de qué papel jugaba el "amigo". Efectivamente, como en sospechosos habituales: Kaiser Sozé. trola En este enlace que has puesto hay muchas fechas de entrada en la carcel que no encajan con la versión oficial que dimana del sumario que manejamos: http://www.elmundo.es/papel/2004/04/11/cronica/1619837.html Mmmmmmmm. Ese secreto de sumario...

117 pravda, día

trola Es que el viernes no vi a la gran judex. Me escaqueé... muy a mi pesar.

118 trola, día

pravda #117 tampoco yo pude ir. 11-M entira

119 LOKI, día

Luis, no se puede confiar en quienes han perdido la dignidad, el honor y el sentido de justicia en favor de sus propios interes y los de sus amigos y allegados. En política como en la vida hay que mirar por los intereses de cada uno primero y los de los demás también, pero un político siempre ha de mirar primero por los intereses de a quien se debe, o sea, a sus votantes. En este país es costumbre hacer exactamente lo contrario.

120 trola, día

No se permiten fotos de cadáveres, entre otras razanos, porque el responsable del blog no quiere hacerle daño al blog. Otros, sí. No sólo no dudan en hacerle daño al blog, vierten insinuaciones que sólo responden a su cobardía. 11-M entira

121 rajmar, día

Hay posts que deberían llevar lupa, ya que dejarían más en evidencia la estulticia del que los ha escrito.

122 trola, día

rajmar *121 No hagas que me arrepienta de lo que comenté ayer y que responde a que creo que tienes buena intención. Buena intención que no impide que te equivoques de enemigo y que sin quererlo hagas daño al blog. No vuelvas a colgar aquí fotografías de cadáveres. Vale que yo te parezca estúpido. Eso es lo de menos, se lo parezco a muchos más, lo que sí te ruego es que me la llames directamente. Basta con que escribas: "Trola es un estúpido". Pero no te pierdas en insinuaciones y no vuelvas a colgar aquí fotografías como la que colgaste ayer. 11-M emos

123 rajmar, día

Trola: Me parecería muy directo, prefiero la sutileza y que cada uno aplique el calificativo a quien crea que corresponde. Aunque pareces el lugarteniente del Blog, no sé por qué, no te preocupes que no volveré a poner ni un enlace, ni siquiera a una uña que pueda corresponder a un cadáver. Mi intención, en base a los conocimientos que pueda tener en alguna materia, siempre es la de aportar algo. Corto y cierro el asunto.

124 trola, día

rajmar #123 ya me cuesta responsabilizarme de mí mismo, para además responsabilizarme de lo que no depende de mí. Yo no soy lugarteniente de nada ni de nadie. No es la primera vez que me lo llaman y me sorprende después de toda la leña que reparto a todo lo que se mueve. Vale, lo de estulticia lo entenderé como sutileza y no como cobardía. En cualquier caso, aunque yo te parezca estúpido, tú a mí no me lo pareces. Es más, creo que quieres saber la verdad. Por eso, para que te permitan seguir buscándola aquí, te agradezco que no vuelvas a colgar aquí fotografías de cadáveres. 11-M entira

125 belga197, día

Se podrá estar de acuerdo o no, pero el criterio que tiene el dueño del blog en relación a ese tipo de enlaces parece que está claro. En caso de duda se le puede consultar previamente, pero no creo que ayude mucho el poner cosas que van a ser editadas. De hecho creo que es dar trabajo extra.

126 trola, día

Jiménez Losantos, condenado a pagar 100.000 euros al ex director de ABC por intromisión ilegítima en su derecho al honor de los miserables que tapan la verdad del 11-M entira

127 trola, día

El mejor entre los mejores va a intervenir ahora en COPE y en el curso del programa "La Palestra. 11-M iserables

128 lesconil, día

Federico anuncia que presentará una batería de denuncias y querellas a partir de septiembre

129 lloviend, día

Vamos al foro a hablar de esto... si no veo hilo lo abro...

130 illopepe, día

lesconil, no sabes cuánto me alegro de que responda Don Fedrico. Buena noticia nos traes.

131 peonxrey, día

...batería de denuncias y querellas contra los medios que le insultan "20 veces más de lo que él hace", ha dicho Federico. Para que no haya dudas.

132 lloviend, día

Modo ironía on... la verdad es que si le pagan igual que le condenan... con las salvajadas que le dicen... se puede forrar...

133 army, día

El PP al perder las últimas elecciones han llegado a la conclusión, los jefes que no tienen verguenza, si no puedes con el enemigo (aqui han cambiado) haz lo mismo que el, y punto pelota. Han concluido que si el PSOE así gana elecciones ellos no van a ser menos. Se han olvidado de una cuestión primordial, de la que creo que Gallardón se ha dado cuenta, que los votantes del PP no somos máquinas de ofrecer votos a un partido ¡haga lo que haga! sino que analizamos que propone un partido y otros para decidir donde va nuestro voto. No cabe duda que los militantes que aspiran a algún carguillo van a seguir la cuerda, de momento, en cuanto se den cuenta que ese no es el camino para llegar al pesebre se volverán contra la dirección del lider Rajoy. Este lider tiene unas tragaderas estupendas. Cinco años engañandole ZetaP y todavía le presta alguna credibilidad. Sr. Lider del PP: ZetaP y el PSOE sigue en contacto con Eta y en cuanto Eguiguren de el visto bueno volveran a hacerlo visible. Hoy me he enterado que Ternera no estaba en busca y captura a nivel de Europa. Estan estudiando en el gobierno si ponen en marcha la orden. Sr. Lider para hacerlo lo mismo que el Psoe es mejor votar al original que a las copias. Tenga en cuenta que el Psoe se defiende mejor en la crisis a cuenta de las ayudas sociales. Siempre les van a acusar a su partido que quieren quitarlas y que no son solidarios. Multiplicando el slogan por la cantidad de medios a su favor no se comen un rosco, a no ser que se dediquen a hacer oposición de verdad, no solo en economía sino tambien en política general. Que es eso de pactar el nombramiento de Jueces. Pero Vd. quien se cree que es. La Justicia, en una democracia, es independiente del resto de poderes, y esa independecia no se puede cumplir si los nombran los partidos. Donde hemos llegado. Memoria, Dignidad y Justicia.

134 splash, día

Convertir las amenazas en oportunidades Uno de los problemas de la estrategia de los que estamos en contra de este "nuevo régimen" prolongación de los privilegiados de siempre, es que los objetivos que nos marcamos son solo que esto no empeore. Estamos en una actitud de frenar el cambio. Creo que habría que cambiar el pensamiento y aprovechar ese cambio pero en otra dirección. Pensar en cambiar el "régimen de los de siempre" por otro nuevo. Definir lo que buscamos y elaborar una hoja de ruta.

135 Osiris, día

"No obstante, la sentencia rechaza la indemnización de 600.000 euros reclamada por Zarzalejos, a la que se adhirió la Fiscalía, por ser un "tanto excesiva", ya que estima que su prestigio como profesional del ramo de la comunicación ha quedado incólume". Vamos, que por eso le echaron tras el descenso de ventas de su periódico.

136 splash, día

Si esa sentencia llega a término, ya se pueden ir jubilando los humoristas, pues a partir de ahora no podrán caricaturizar a ningún personaje pues lo van a demandar. Se acabaron los "guiñoles".

137 rajmar, día

Se podrá estar de acuerdo o no, pero el criterio que tiene el dueño del blog en relación a ese tipo de enlaces parece que está claro. En caso de duda se le puede consultar previamente, pero no creo que ayude mucho el poner cosas que van a ser editadas. De hecho creo que es dar trabajo extra. Enviado por belga197 el día 29 de Julio de 2008 a las 13:35 (#125) Si yo pensara que iba a ser editado, no sería tan tonto de mandar el post, ni tomarme el trabajo de seleccionar la mínima parte que pudiera ser útil, ni ponerla en Photobucket. Ya indiqué desde el principio que sólo era una parte de la fotografía para que no pudiera afectar a nadie.

138 1132CPCF, día

army #133 Que es eso de pactar el nombramiento de Jueces. Pero Vd. quien se cree que es. La Justicia, en una democracia, es independiente del resto de poderes, y esa independecia no se puede cumplir si los nombran los partidos. Donde hemos llegado. Memoria, Dignidad y Justicia. Pues ya lo ves,... los dos partidos que pactaron silencio sobre los suicidados de L3gAnés, ahora vuelven a las andadas pactando y colocando a sus "favoritos fieles y leales" al frente de la Justicia. Cualquiera les tose, en fin. Un abrazo camPeón

139 Barbarel, día

Rajmar: Como anomalía no traumática, presenta una pelvis vacía o hueca Artrosis de cadera, riñón pélvico... ¿Qué tipo de vida puede llevar una persona con este tipo de patologías? Ayer hablaste de que el cadaver no tenía ombligo... ¿puedes explicar lo que puedas? ¿Este cadaver era el de la grapa?

140 Barbarel, día

+ preguntas para Rajmar: Las aparentes anomalías en el cadaver, ¿No podrían deberse a desplazamiento de las vísceras por la violencia de la explosión? ¿Todo esto debería haberse contemplado en las no autopsias?

141 jflp, día

Rajmar. Lo de las fotos creo que se debería reorientar abriendo algún foro de acceso restringido (más que nada por no dar pistas a los sumisos), donde los interesados en el "escándalo de Leganés" podamos contrastar lo "visual" que figura en el Sumario, completo, con lo que los presuntos forenses escribieron y declararon en el juicio. Sin tener que incluso publicar aquí el título del foro, no habría problemas para que podamos realizar un sistema de acceso entre nosotros, ya que a estas alturas todos nos conocemos. De todas formas como dice Barbarel, la onda expansiva pudo realizar grandes cambios en sus cuerpos.

142 jflp, día

Desde Lizarza. Blog de Regina Otaola. http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/a-la-espera-de-que-se-haga-justicia-3613/ No me gusta publicar aquí link de las noticias de LD, ya que me parece repetitivo y ocupa un espacio sin ninguna necesidad. Rompo esta regla, más bien como homenaje a Regina Otaola. Posiblemente es la primera responsable de algún tipo del PP que habla sobre el 11M con absoluta y total claridad, sin introducir ninguna matización ni morcilla aludiendo a la "mano de obra", al caracter en el fondo islamista del crimen, a colaboraciones extrañas, a la dichosa autoria intelectual, etc. Simple y llanamente expone, haciendo suyas las voces de las víctimas del 11M: NO SE SABE ABSOLUTAMENTE NADA DEL ATENTADO. Así de simple. Así de claro.

143 rajmar, día

Barbarel: Partamos de la base de que realmente sólo aparecieron 4 cadáveres. Y pensemos, como el hombre que nunca existió, que esos no eran los de los presuntos culpables. La verdad es que ninguno de ellos, presenta rasgos parecidos a los que se supone que son, y aunque bien es verdad que podría deberse al efecto de la explosión, tampoco es imposible que, como en la película, tuvieran que recurrir a extraerlos de otro sitio. Si realmente, como parece, el que presenté ayer, el no umbilicado, presenta una laparotomía media, ésta se realiza, generalmente, a pacientes con enfermedades abdominales graves, tipo peritonitis, sea ésta de la causa que sea. En la pelvis, en una radiografía, se ven la vejiga y el sigma/recto. En esa radiografía no se ven ninguna de esas estructuras, al contrario de lo que ocurre en los otros cadáveres, o en una radiografía normal. En ésta se ve todo hueco (negro). Eso no parece deberse a la explosión ya que ésta afecta a pierna y brazo izquierdos, y no a la parte baja del abdomen. Uniendo todo, y si las premisas son ciertas, esto ocurre en pacientes que se operan de carcinoma de sigma con infiltración de vejiga urinaria, de forma urgente porque hay alguna complicación. El otro caso, el del riñón pélvico, puede deberse, lo más probable, a que sea congénito, y no da síntomas y sólo se diagnostica de forma casual, aunque también los riñones que se trasplantan a enfermos de insuficiencia renal, el riñón trasplantado se coloca ahí. Si realmente la cadera la tiene afectada, como parece en esa radiografía, debería cojear esa persona. Pero la valoración de esa zona puede variar en función de la rotación del miembro inferior. Lo que sí es extraño es que se volatilicen 3 cuerpos. El estudio de localización de las lesiones que presentan por la explosión,sí puede indicar la ubicación de esos cadáveres en el momento de la explosión.

144 1132CPCF, día

CONDENADO A PAGAR 100.000 EUROS A ZARZALEJOS Federico Jiménez Losantos: "Esta sentencia es incompatible con un Estado de derecho" El director de La Mañana comentó en la Cadena COPE la sentencia hecha publica este martes que le condena a indemnizar con 100.000 euros al ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos, por "daños morales". Para Jiménez Losantos la sentencia "es un disparate en la misma línea que la del caso Gallardón" porque la "cuestión de fondo" es "si los jueces nos van a decir que es lo que podemos y no podemos decir". El periodista, que está "convencido" que en ambos casos prosperará el recurso, enmarca estas sentencias en la "la doctrina Bacigalupo para no molestar a los poderosos". "Parece que estamos pasando de un Estado de derecho a una dictadura de hecho", concluye. LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE DECIR DE ABC Y ZARZALEJOS http://www.libertaddigital.com/nacional/federico-jimenez-losantos-esta-sentencia-es-incompatible-con-un-estado-de-derecho-1276335625/

145 1132CPCF, día

Gran rajmar ...no quiero dejar pasar la ocasión de manifestar mi reconocimiento por la extraordinaria labor de investigación que realizas,... en la misma línea de otros compañeros, comprometidos y empeñados en averiguar la VERDAD del 11-M. Un fuerte abrazo camPeón

146 wsmith, día

jflp #67 Es verdad, apareció en un artículo de Manuel Marraco el 12 de marzo. Lo estuve revisando ayer pero se me pasó por alto. Muchas gracias. La página del periódico es ésta (perdón por la mala calidad, fruto de haber editado la página para que no apareciesen imágenes de víctimas): http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Mundo/12marzo2004_p10.pdf belga #79 Muchas gracias por lo de la agencia EFE. Seguiré buscando porque sí que tenemos muchas noticias recopiladas del 12 de marzo de 2004.

147 jflp, día

wsmith. Creo que la agencia fue Europa Press

148 1132CPCF, día

...cada día se entiende mucho mejor el empecinamiento del gobierno de zapatero en erradicar cualquier referencia a ETA de las investigaciones, instrucción y sentencias, de los asesinatos del 11-M. Cada día está más claro que no se arriesgan a que se desvele el plagio de esta "ETA",... la que lleva toda una vida mimetizándose desde las cloacas... 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

149 jflp, día

Sobre la nitroglecerina, una aclaración. Yo también pense en la posibilidad de que hubiera tirado de agencia, pero hay un factor. Mientras en los otros dos casos firman la noticia dos perfectos desconocidos, Marraco es uno de los periodistas acostumbrados a moverse en ambientes policiales. Y sencillamente, una persona que tiene contactos policiales, no me cuadra que en un caso tan importante como este con un dato tan importante como este que apuntaba a una autoría concreta, se limite a transcribir un teletipo sin una ratificación previa.

150 wsmith, día

lesconil Buscando lo de la nitroglicerina, me acabo de encontrar con esta foto: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/trenes/tellez-selur.jpg En la que se ve a un operario del SELUR (Servicio de Limpieza Urgente del ayuntamiento de Madrid) junto a uno de los vagones del tren de Téllez, el mismo día 11 de marzo de 2004 o sea que sí que estuvo el personal del Ayuntamiento limpiando desde el primer momento. http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Periodico_de_Alava/12marzo2004_p13.pdf

151 tesi, día

Rajmar, buen trabajo

152 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

153 1132CPCF, día

ALCANZA SU PLENA OPERATIVIDAD Defensa dotará a la UME de bandera propia http://www.libertaddigital.com/nacional/defensa-dotara-a-la-ume-de-bandera-propia-1276335634/

154 wsmith, día

jflp Al final, cantó la gallina. Salvo que me desdiga Trico, que es el que más se ha currado la fonoteca, esta es la primera referencia a la composición de los explosivos: - Son las 2, perdón las 3 de la tarde y 23 minutos, 2 y 23 minutos en Canarias, vamos a acercarnos al entorno del Ministerio del Interior, porque hay algún dato ya sobre las investigaciones de la Policía, eh… referentes a la composición de los explosivos utilizados esta mañana por los terroristas en Madrid. ¿Ana Terradillos? - Sí, no se ha hecho público todavía, pero fuentes del Ministerio del Interior nos lo acaban de confirmar: la carga explosiva está compuesta por Titadyne y dinamita, una composición (ininteligible). Las cantidades se van a confirmar en los próximos minutos, pero la carga está claro ya que es Titadyne y dinamita reforzada. Hablamos por tanto ya oficialmente de ETA, del modo de actuar de ETA, aunque hoy se han saltado uno de sus rituales: avisar de la colocación del artefacto. (ininteligible) de la lucha antiterrorista de Interior atribuyen este asunto a un fallo (ininteligible) y a la gente joven que no ha cedido a las directrices de la cúpula. - Titadyne y dinamita. Es el dato que aporta en este momento las fuentes de la lucha contraterrorista que acaba de consultar la cadena SER y que según esta fuente, este origen confirmaría plenamente la autoría de ETA sobre la masacre de Madrid, cuyo último balance conocido es de 175 muertos… Fuente: Cadena SER, 11 de marzo de 2004 a las 15:23h http://a552.g.akamai.net/f/551/7602/60d/prisa.download.akamai.com/7602/DESCARGAS/11m/000214E4.mp3

155 rajmar, día

Rigidez cadavérica: A grandes rasgos, su primera manifestación, casi siempre en el articulación de la mandíbula, se hace ostensible después de las 2 a 4 horas que siguen a la muerte, y se extiende a la totalidad de la musculatura esquelética después de las primeras 6 a 8 horas post mortem. Venciendo con violencia la rigidez, el músculo puede volver a ponerse rígido si esta maniobra se hace en las 7 u 8 horas inmediatas a la muerte. La rigidez se completa hacia las 13 horas; comienza la resolución espontánea a las 48 horas, concluyendo transcurridos 2,3, ó 4 días después de la muerte Quien disponga del material prohibido, que supongo que seréis bastantes, echad un vistazo al cadáver 617, a ver qué opináis sobre su rigidez. Igualmente observad el agujero que hay al final de la columna dorsal y principio del sacro, que puede ser debido a intervención anterior por sinus pilonidal.

156 Sinue, día

wsmith # 154, Titadyne y Dinamita reforzada, ¿es que no es una Dinamita el Titadyne? y Marraco Titadyne y Nitroglicerina, ¿es que no tiene el Titadyne Nitroglicerina? menudas fuentes antiterroristas.

157 Sinue, día

rajmar, ¿sinus pilonidal, es el bulto que a veces se tiene al final de la columna y que a veces hay que operar?

158 oretano, día

sobre las horas del tytadine en su día ( Mar Jul 18, 2006 1:16 pm) publiqué esto en FD, quizás tenga algún error en asuntos en los que se ha profundizado más después, pero la secuencia de información y tytadine es la correcta, se puede verificar donde quiera que esté ahora la fonoteca de la SER. he omitido los links al antiguo FD porque ya no funcionan: 7:39 explosiones 8:30 aprox tedax capacitados en todas las estaciones 9:30 aprox explosiones controladas ... 11:30 1er. informe tedax: desconocido 13:40 acebes, rueda de prensa : estan analizando en ese momento SER: min 39 14:00 segundo informe tedax: desconocido 14:34 Ser, desde localización desconocida: tytadine SER: desde min 33 14:40 Efe: tytadine http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/17/espana/1153104972.html 15:22 Ser, desde ministerio: tytadine SER: min 22 15:48 Europa Press: tytadine http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/17/espana/1153104972.html 17:00 aprox aparece la muestra de la furgoneta, desaparece el tytadine 20:00, cadena ser tytadine modificado en 2 edit SER: desde el principio editado 1 desde aquí 3 horas después de aparecer la kangoo 20:24 acebes, rueda de prensa: menciona explosivos apuntan eta, sin mencionar datos de explosivos. es dinamita, sin apellidos, dificultades de identificación. SER: min 24 21:04, cadena ser dinamita sin padre conocido modificado en 2 edit SER: min 4

159 wsmith, día

Sinue Sí, pero lo que me interesa es que por lo que he encontrado hasta ahora, la primera referencia "oficial" al Titadyne con dinamita/nitroglicerina no proviene de Acebes, sino de la SER y sus fuentes de la lucha contraterrorista (no he escuchado enteras las ruedas de prensa de Acebes, pero creo que no me equivoco). Abrazos

160 Sinue, día

luego os leo, que toca paseito.

161 rajmar, día

Sinué: Efectivamente. Es bastante frecuente y se opera mucha gente, por estética y porque a veces se infecta.

162 wsmith, día

oretano Gracias por la información. A ver si puedo escuchar el corte de las 14:00 de la SER. Esto confirma que fue la SER la primera en hablar de Titadyne. ¿Por qué será que no me extraña? Abrazos

163 marceloa, día

El auto que me hubiera gustado 1 En estos post me gustaría hacer un análisis/descripción de cómo me hubiera gustado que contaran las cosas los autos de Del Olmo. He de reconocer que lo que intento es que pudiéramos, o por lo menos yo enfocar los hechos dejando a parte las diferentes tramas: moros, chinos, ETA, sirios. o lo que sean y que nos pudiéramos centrar en los datos importantes. Yo creo que si lo conseguimos revisar el proceso de forma objetiva al final la trama correspondiente aparecerá por su propio peso. Esta revisión, no se el tiempo que me llevará ni si podré hacerla de forma continuada pero el caso es empezar. PRIMERO Evidentemente y por desgracia (los hechos de los que nos hablan son terroríficos) los autos si empiezan como deberían describiendo que: el día 11 de marzo de 2004 entre las 7: 36. y las 7:40 hubo una serie de 10 explosiones un cuatro de los trenes que en ese momento se dirigían hacia Madrid por el Corredor del Henares, pero aquí empiezan las cosas a complicarse, y se empeña en meter las tres mochilas que aparentemente no explotaron. Porque no se esperan a describir hora, situación y daños de las 10 explosiones y empiezan a meter datos de los que por lo menos en el primer momento no se tenía ningún conocimiento. H1

164 marceloa, día

El auto que me hubiera gustado 2 SEGUNDO. A continuación aparecen las declaraciones de los maquinistas de los cuatro trenes, y de dos vigilantes de seguridad, y el lector distraído dice bien, pero de pronto se da cuenta que las declaraciones son 3 del 13 de julio de 2005 y una de 13 de octubre de 2008, eso en cuanto a los maquinistas, y del30 de mayo de 2005 la de los dos vigilantes. No me puedo creer que ante un hecho de estas características la policía no interrogue a los testigos mas cualificados de los hechos hasta pasado mas de un año de los mismos. Puede que si están bajo algún tipo de shock no podían preguntarles el mismo 11, pero si inmediatamente. Como se puede evitar que ante un hecho tan mediático como este lo visto y sentido en el momento no esté mezclado con lo visto en televisión, leído, hablado, etc. etc. H2 Después la lista de fallecidos. Cada vez que repaso los autos y llego a estas listas, igual que todos los datos referentes a levantamiento de cadáveres, heridos etc. me siento peor, pero por ello sigo dándole vueltas.

165 marceloa, día

El auto que me hubiera gustado 3 TERCERO A. Actuaciones iniciales. Aquí se describen la creación de las primera comisiones judiciales, y como se intentó distribuir el trabajo de los funcionarios y la distribución de heridos y fallecidos, y aquí se vuelve a hablar antes de tiempo de los otros tres artefactos que no habían estallado. Inmediatamente viene el apartado A) donde están las declaraciones, (¿o son resúmenes de informes?) de los TEDAX que actuaron en el primer momento 8 en total. De estos 8, al menos 7 estuvieron recogiendo vestigios que una vez en bolsas fueron que enviados a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos para su análisis. La fechas de las ¿Declaraciones son de junio julio de 2004 a excepción de dos que son de 21 de noviembre de 2005. Alguno parece que volvió el día 12 para seguir recolectando vestigios, y dos de ellos declaran que en el primer vagón de atocha se recogieron cantidad de vestigios, y que también había residuos electrónicos. De estos datos no se pueden estimar las muestras enviadas a la central, pero pienso que al menos 10 por barba y sesión ya encontrarían. H3

166 marceloa, día

El auto que me hubiera gustado 4 TERCERO B .Aquí viene la descripción del hallazgo de la mochila sin explotar en el primer vagón de Atocha. Según el subinspector (siempre el 21 de noviembre) no parecía haber teléfono móvil en el artefacto. No parecía haber metralla, pero si muchos vestigios metálicos y hasta electrónicos. Hablo con los policías del Pozo Pero no se pusieron de acuerdo en el sistema a utilizar y lo que explotó podía ser de la gama media alta (dinamita a PG2). H4 Siguen las declaraciones de dos TEDAX mas, que vienen a repetir lo mismo, y después la del inspector jefe de los Tedax de Madrid. Lo importante de esta declaración es que a pesar de la fecha, (12 de julio de 2004), después de todas las historias de la goma2 de mina Conchita, este señor sigue insistiendo que las explosiones tienen todo el aspecto de ser producidas por explosivos de alta potencia un C3 o C4. y tan seguro está es que después de haber fallado el intento de desactivación en Atocha, da instrucciones a la gente del pozo para que utilicen la misma técnica. H5. Aunque el no lo diga parece normal que consultara con la gente del pozo sobre el aspecto de los restos de los vagones, y siguió insistiendo en que era explosivo de alta gama Después de esto nos preguntamos ¿porque los trenes se destruyeron tan rápidamente?,Si este señor tiene razón no sería solo por hacer desaparecer las muestras que pudieran quedar de los explosivos, sino porque en si mismos, en su forma eran una muestra material de lo que había estallado .

167 silmo, día

Algo le pasa a la anchoa que no registra post desde hace varios días.

168 Rojo4, día

silmo, que la dirección del blog ha cambiado

169 belga197, día

silmo, Han cambiado la ubicación de los blogs de LD y eso ha afectado a la anchoa. wsmith, El titadine salió en EFE a las 14.27 h. Hablaban de entre 13 y 15 kg. No mencionan nitroglicerina. Es posible que esa referencia fuese de Europa Press. jflp, Comentaba lo de EFE porque varios medios se hicieron eco del titadine. Es posible que Marraco consultase con sus fuentes directamente.

170 wsmith, día

belga ¿dónde has encontrado la hora de la noticia de EFE? Lo digo porque en el enlace de oretano pone las 14:40 EFE y las 15:48 EP.

171 1132CPCF, día

Rojo4 belga197 Han cambiado la ubicación de los blogs de LD y eso ha afectado a la anchoa. ¿Sabéis cómo y/o cuándo podremos abrirla? Un abrazo camPeones

172 silmo, día

Gracias Rojo4 y Belga 197.

173 Atonita, día

1/3 ¿Había sólo cuatro cuerpos en Leganés? Rajmar, en tu post 143 dices: “Partamos de la base de que realmente sólo aparecieron 4 cadáveres. Y pensemos, como el hombre que nunca existió, que esos no eran los de los presuntos culpables. Ésa es la idea que siempre he tenido tras escudriñar con lupa los restos de Leganés que aparecen signados en los diferentes informes, sobre todo en el Informe Antropológico. En éste y en el Radiológico hay un interés enorme por parte de los firmantes por demostrar que fueron, al menos, seis los cuerpos encontrados allí. Y tanto el Sr. Prieto como la Sra. Conejero hacen trampas en sus respectivos informes para trasladar al Juez esa información. Las trampas del Sr. Prieto son visibles, sobre todo, en la Tabla de restos que adjunta a su informe (Se encuentra en el folio 287 de la Pieza, tomo I. Es un complemento, junto al reportaje fotográfico de los restos, del Informe Antropológico; citada en la Sentencia en el folio 450). En esta tabla se basa Prieto para determinar el nº mínimo de individuos que murió tras la explosión de Leganés. (folio 286). Tras analizar 8 partes anatómicas derechas e izqdas, 16 en total, de los cadáveres y de los restos, (muchos de ellos contenidos en bolsas y bolsones y no descritos en las Actas de la PC. y de la Comisión Judicial), concluye que en Leganés había seis cuerpos tras el estudio morfológico de esas partes, ya que se encuentran: -6 articulaciones coxo-femorales (caderas) derechas -6 rodillas izquierdas -6 pies derechos

174 wsmith, día

Esto es lo que decían en la SER a las 14:34 del 11 de marzo de 2004, tal y como ha posteado oretano: - Creo que podemos saber algo más sobre la cantidad de explosivos que iban en el interior de esas eh… mochilas. ¿Javier Álvarez? - Esas mochilas, 13 explosiones en total, contenían alrededor de entre 13 y 15 kilogramos de Titadyne, un explosivo muy fuerte, distinto a la cloratita que fue intervenida el otro día por las Fuerzas de Seguridad del Estado en la furgoneta, pero es un explosivo rompedor, un explosivo de impacto que ha producido los destrozos que todos hemos podido comprobar y escuchar a través de la radio. Así que alrededor de 13-15 kilos por cada una de las mochilas, 13 explosiones: ETA ha empleado más de 200 kilogramos de explosivo en estos atentados. http://a552.g.akamai.net/f/551/7602/60d/prisa.download.akamai.com/7602/DESCARGAS/11m/000214E2.mp3

175 Atonita, día

2/3 Pero lo que no cuenta Prieto es que para llegar a esta conclusión ha realizado las siguientes trampillas: -Se ha sacado una pierna derecha de la manga, una pierna que no aparece registrada ni en las Actas de Levantamiento ni en un gráfico que hace la P.C de los restos de mayor entidad. Con esta pierna ,y con un pie que consigna solo, y también formando pareja con uno izquierdo, ya tenemos los dos pies derechos de más. - Para la contabilización de las caderas derechas, también se vale de la “pierna derecha” duplicada y de un fragmento más que dudoso que saca de un bolsón. Por tanto, habría cuatro caderas y la 5ª sería que dudosa. (Las bolsas y bolsones dan para mucho. De ahí podrían salir hasta conejos). :-P - En cuanto a las rótulas izquierdas, una de ellas (R-21) no se identifica (“rodilla catastrófica izquierda”, folio 281 de la Pieza. Pertenece a un conjunto de 7 restos, de los que sólo se analizan tres: -antebrazo y mano derecha del Tunecino. INTOX. y P.C. (LT018) - fragmento de hígado del Chino. Sólo P.C. (LT019) -fragmento de hombro izquierdo del Chino. INTOX. y P.C (LT020) Ignoramos la muestra origen, ya que no consta en el informe. El INTOX ni la P.C analiza el Adn). Por tanto, NO SABEMOS A QUIÉN CORRESPONDE. La otra rótula, hasta llegar a seis, la saca del juego que se trae también con “una pierna izquierda” que le cose al cuerpo del que dicen que es Chino y que acaban asignándosela a Rachid Oulad Akcha. Teniendo en cuenta que no se sabe la identidad genética del R-21 y que la pierna izquierda del Chino podría ser la misma izquierda atribuida a Rachid. Sólo queda demostrado que hubiera cuatro rodillas.

176 Atonita, día

3/3 Se nota perfectamente en esa tabla la intención de su autor de "validar con errores de ubicación en las casillas, con •piezas• sacadas de bolsones, y desdoblamientos de restos que en Leganés había al menos SEIS CUERPOS. La prueba más fehaciente de esta manipulación de restos se encuentra en el nº de unidades que aparecen en las otras 13 partes anatómicas analizadas. De tres de ellas se recogen cinco unidades, pero una vez más, para llegar a la quinta se trampea. Del resto, sólo 2, 3 ó 4. En conclusión, yo creo contigo, que en Leganés no había más de cuatro cuerpos, y tampoco veo claro que sean de los que nos cuentan. De estos cuatro cuerpos el más extraño el 630 (el que dicen que es de ése que dicen que es el Chino) :-) Alguien o “álguienes” debió/debieron imponerles un bonito guión a nuestros “carismáticos” forenses. Acerca de las trampillas de la Sra. Conejero y el Sr. Bedate para vendernos la burra de los seis cuerpos, ya lo cuento luego. Saludos 11M entira

177 belga197, día

Atónita, Más sorprendente todavía es que se saquen un séptimo de la manga después de que morfológicamente la cosa no diese más que para "seis". Había que hacer hueco. :-)

178 Brandaba, día

El séptimo es el de la oreja...¡No? Bien, Mariato!!!!!!

179 lloviend, día

Me quito el sombrero, de verdad... tio eres los ojos del blog.

180 easycomp, día

Atónita: Y cuantos perfiles de ADN había en los cuerpos? Un abrazo veraniego ;)

181 1132CPCF, día

"PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO" Sebastián elude el debate nuclear y propone bicicletas y coches eléctricos La dependencia energética española del exterior sigue superando el 80 por ciento cuando Sebastián ha presentado su plan de ahorro energético. Lejos de abrir el debate nuclear, como le demandan algunos colectivos, ha centrado los esfuerzos en el ahorro de crudo. Para ello, propone pasar más calor en verano, más frío en invierno, caminar en bicicleta, reducir los límites de velocidad en las carreteras y cambiar el parque nacional de bombillas incandescentes. http://www.libertaddigital.com/economia/sebastian-elude-el-debate-nuclear-y-propone-bicicletas-y-coches-electricos-1276335645/

182 Barbarel, día

Atónita: O sea, que lo de tres de los siete cadáve res aparecieron sin manos, es como lo de la adivinanza: ¿Qué hace un pato con una pata en un corral.? Cojear

183 1132CPCF, día

Atónita, ¿tendrá razón nikopoko con su intuición? Un abrazo camPeona

184 splash, día

El 11M no es ¿el único golpe? que ha apoyado la cadena Ser. Golpe a un caudillo Sólo un golpe de Estado ha conseguido echar a Hugo Chávez del poder en Venezuela. La situación había alcanzado tal grado de deterioro que este caudillo errático ha recibido un empujón. El ejército, espoleado por la calle, ha puesto fin al sueño de una retórica revolución bolivariana encabezada por un ex golpista que ganó legítimamente las elecciones para, convertirse desde el poder en un autócrata peligroso para su país y el resto del mundo. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Golpe/caudillo/elpepiopi/20020413elpepiopi_2/Tes

185 splash, día

Carlos Fernández Liria acusa a La Ser de apoyar el golpe de estado contra Chavez en Venezuela. http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/analizamos-figura-hugo-chavez-william/seresc/20080725csrcsr_9/Aes

186 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

187 Tadpole, día

perasalo, he abierto un hilo en el Foro con una recopilación de detenciones de etarras en Iturribide. Está en el Foro porque ocupaba demasiado: once actuaciones en menos de ocho años y el piso del número 68 lo conocen por lo menos desde 2003 Otra curiosidad, es que cuando cayó el "comando Vizcaya-2000", también tenían al mismo político del PP en la lista y también la policía lo hizo público.

188 rajmar, día

Atónita: Ahora que estás por aquí y has nombrado al 630 (cadáver número 2), éste tiene dos particularidades, una de menor transcendencia, y es que en dos de las fotos aparece sólo con un pie, y otra más importante para mí: Si lo observas, tiene totalmente destrozadas la parte superior e inferior del abdomen, y sorprendentemente la zona media del cuerpo. Debía estar bastante cerca de la explosión, la onda expansiva le alcanzó en forma perpendicular, pero algo protegió su abdomen. He pensado que podía tener, cruzado encima un cuerpo, el cual lógicamente tendría una parte cerca de la explosión y otra lejos. O sea, que formaban una cruz. Para eso había que buscar un cadáver que tuviera muy destrozado uno de los extremos del cuerpo y otro poco afectado. No hay que ir muy lejos, el cadáver etiquetado como 625, el número 2), tiene arrrancada la cabeza y parte superior del tórax, e indemnes totalmente, casi todo el abdomen,caderas y piernas. ¿A tí te parece posible?

189 rajmar, día

Y por cierto, mirad qué autopsias hacían en 2003, la Dra. Conejero y otro de los que se encargaron de las de Leganés http://www.ucm.es/info/medlegal/revista/articulos_pdf/1_2_2006.pdf Nota: Aunque el artículo es de 2006 ella habla de que los estudios que presenta son de 2003.

190 Sinue, día

Tadpole, ¿podrías poner un enlace para leer tu hilo en el foro? Gracias

191 HERNAN, día

jeje, Atónita, sabía que entrarías al trapo. Sabes que también pienso que son 4... Contando las cabezas es la mejor forma de saberlo... Lo que no acabo de conseguir escudriñar es porque tenían que liquidar a 6+1. Parece plausible que Kounjaa y Rifaat estén con las huríes. Aunque es curioso que a Rifaat le falte la pierna derecha. Por cierto, las piernas derechas de el Chino y de Rachid son sospechosamente parecidas... Lamari y el Chino (no sé cuál de ellos) son un tongo total. La foto de hemicabeza con oreja de Lamari está photoshopada y los carteles identificadores se colocaron en el ordenador y no en la muestra. Serhane tiene un fenotipo bastante peculiar... aunque sería lògico liquidarlo si lo tenían a mano. Mohamed Oulad fue pulverizado, aparte de un pie con 6 dedos. Obviamente es candidato a cadáver fantasma. Rachid Oulad. Aquí nuestro equipo CSI mete un gato imposible de tragar: "La columna se encuentra completa, incluyendo el sacro, observándose la desarticulación de ambos coxales a nivel de las articulaciones sacro-iliacas". Esta descripción no se correspolnde en absoluto con la fotografía, en la que podría faltar parte de la columna lumbar y todo lo que queda por abajo. Por supuesto de articulaciones sacro-ilíacas, nada. Pero héte aquí, que esta parte de tronco podría encajar perfectamente con el medio cuerpo de Serhane. Pero... para que a nadie se le ocurriera esto, aparece una foto photoshopada y sin referencia que se la adjudican a Serhane. En resumen, el semi-tronco superior adjudicado a Rachid encaja perfectamente con el semi-tronco inferior de Serhane. Por lo tanto... me salen 4 cadáveres y 2 fotos photoshopadas. Saludos PD: esto es un intermedio entre 2 semanitas de vacaciones. Veo que sois inasequibles al desaliento.

192 Tadpole, día

Sinue, http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4876 y te mando un literalmente caluroso abrazo

193 Sinue, día

Tadpole gracias y abrazo también para tí

194 nosoyo, día

rajmar, atonita, ¡chapeau!

195 carioca, día

Atonita, rajmar Me teneis realmente enganchado a vuestros comentarios. Enhorabuena, 8-)

196 carioca, día

Atonita, rajmar, ¿y que me decís de las grapas del Chino? 8-)

197 olasarep, día

Los asesinos pretendían que la muerte de nuestras víctimas nos pareciera absurda, sin sentido, que todos sintiéramos que nos podía pasar lo que a ellas, sobreviviendo amenazados. En nuestras manos está, persiguiendo la verdad y la justicia, que su muerte tenga sentido, que sepamos que se sacrificaron involuntariamente por nuestra libertad, que su martirio sirvió para que vivamos en una España digna, dueños de nuestras fatigas y alegrías, sin someternos a la voluntad de los terroristas.

198 HERNAN, día

las grapas... - Son grapas abiertas y fueron detectadas en el estudio radiológico. - Son grapas grandes y no se puede justificar por intervenciones previas. - No parece probable que provengan del exterior. No veo que tras la explosión, la grapadora (qué grapadora?) se ponga a escupir grapas al Chino. Además en el estudio antropológico no se hace referencia. - Dónde se pueden utilizar esas grapas? Pues este tipo de grapas se pueden utilizar en las autopsias, para coser las incisiones practicadas en la piel para acceder a las vísceras internas. - Pero al cadáver del "Chino" nadie le abrió nada. Además, las fotos lo confirman. Posibilidades que se me ocurren: - la radiografía no corresponde con el cadáver. - la radiografía fue realizada después de abrir y grapar el cadáver. Aunque el informe no dice que se abriera. La verdad, me quedo con la primera. Saludos

199 carioca, día

HERNAN #198 “…este tipo de grapas se pueden utilizar en las autopsias, para coser las incisiones practicadas en la piel para acceder a las vísceras internas”. ¿Sería posble que el cadáver procediera de una morgue y ya vinivera “cosido” de una autopsia anterior? 8-)

200 HERNAN, día

Carioca, eso no se puede deducir de los datos que tenemos. Se supone que el cadáver es el de la foto. Lo que si podría ser factible es que la radiografía provenga de un cadáver de una morgue y ya viniera “cosido” de una autopsia anterior.

201 carioca, día

HERNAN #200 Ok. Si fuese así ¿podría ser para dar a entender que se había hecho una autopsia? 8-)

202 1132CPCF, día

El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. ^Zapatero^, el Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo consienten, colaboran y lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado terminará ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente..., siempre, se les terminará aplicando la Ley... 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

203 HERNAN, día

Pues no tiene mucho sentido. Porque en ningún sitio dicen que se abrieran las cavidades. Son 2 datos incompatibles. Tengo la sospecha de que muchas fotos de radiografías fueron sacadas de archivos. En el caso de las grapas, pudo suceder un error a la hora de escoger la radiografía y no reparar en la existencia de las grapas. Quién se supone que hizo las radiografías? En muchas ocasiones los radiólogos no hacen la radiografía, sólo la "leen". Podría ser que una persona escogiese la radiografía (o incluso la foto sólo), y el radiólogo se limitó a describirla. Saludos

204 Atonita, día

1/3¿Había sólo cuatro cuerpos en Leganés? 2ª parte En el Informe Radiológico, además de utilizar de forma fraudulenta un oficio firmado por la Dra. Baladía y de introducir dos fechas de realización del mismo (20 de abril y 6 de noviembre) y a pesar de que, el Tribunal hizo la vista gorda y dio como buena la última fecha, la trampilla más notoria es la que sigue: -Se radiografían cuatro cuerpos más o menos dañados y tres restos para transmitirle al Juez que el nº de cuerpos es el mismo que el de perfiles genéticos recogido en el Informe del INTOX de 7 de abril de 2004 y que revalida más tarde (22 de abril) el Informe de ADN de la PC : SIETE. Sin embargo, tanto si el informe radiológico se elaboró el día 20 de abril como el 6 de noviembre, tenían que saber que el R-1(parte del tórax y cabeza) y el cuerpo 625 compartían perfil. También se sabía que el R-14 tenía el mismo perfil que el cuerpo 630.¿Por qué fueron radiografiados aparte si, según los informes de ADN, tenían el mismo perfil? Pese a que con esa trampilla sugerían que había restos de siete individuos, lo cual no era cierto, lo más descarado es la mentira que firman cuando afirman en las conclusiones lo siguiente: 1º.- Que se han encontrado al menos seis cuerpos diferentes en los estudios radiológicos (folio 574 de la Pieza DE Leganés) Conclusión falsa, porque los cuerpos y restos analizados son de CINCO INDIVIDUOS : 1. Kounjaa, cadáver 616. 2. Anuar, cadáver 617. 3. Tunecino, cadáver 625 y R-1. 4. Chino, cadáver 630 y R-14. 5. A. Lamari, R-11. Si tenemos en cuenta que el Tribunal le da validez legal a la fecha de 6 de noviembre, a estas alturas ya se “conocía hasta la identidad del de la oreja, ya que el día 15 de octubre de 2004 se había identificado el 6º perfil, anónimo hasta esa fecha, como el Perfil Genético de Allekema Lamari, ( Informe Pericial de restos biológicos, folios 25.540 al 25.545 del Sumario)

205 carioca, día

HERNAN #203 “Tengo la sospecha de que muchas fotos de radiografías fueron sacadas de archivos•. Muy interesante y sugerente esa sospecha que planteas. Yo tampoco la descarto: es más “limpia”-es un decir, claro- y como más del estilo que hemos visto en otros episodios del encubrimiento masivo. Un saludo 8-)

206 Atonita, día

2/3 Visto lo visto, la pregunta que me hago es la siguiente. ¿Por qué no se radiografía ningún resto de los Hnos. Oulad? Tres restos del cuerpo de Rachid (R-3, R-7, R-8 ) son restos de entidad y, sin embargo, no se les hace ninguna radiografía. De Mohamed, como bien dice Hernán, había un extraño pie con 6 dedos…, tampoco se radiografía. Ni siquiera los dos pies asignados a Rifaat. E insisto, pese a esto, los forenses Sr. Bedate y Sra. Conejero han mentido de forma consciente o inconsciente al firmar esa conclusión. Aunque, en mi opinión, y a juzgar por el nerviosismo del que hizo gala en el juicio la Sra. Conejero, yo votaría por la 1ª opción. Y queda claro también que, aún en contra de lo afirmado por Prieto en el folio 275 de la Pieza: “[…] y en los casos de cadáveres individualizados o restos de cierta entidad se aplica el protocolo de identificación de víctimas de catástrofes de INTERPOL, incluyendo su examen radiográfico, registro fotográfico y toma de muestras para análisis de ADN y toxicológico.”, no se han hecho los estudios radiográficos de todos los restos. Con la disposición de los cuerpos y restos en este informe se quiso “aparentar”, siempre según mi opinión, que había siete individuos y se mintió ccon intención o sin ella al afirmar que “se habían encontrado al menos SEIS CUERPOS DIFERENTES en los estudios radiográficos”.

207 Atonita, día

3/3 Pero, además y, para más inri, Prieto no fue veraz en el Juicio. Porque, cuando el Ministerio Fiscal les pregunta a los forenses: […] ¿Ustedes, qué tipo de estudio realizaron sobre los cadáveres y si eso se denomina autopsia u otro tipo de estudio, porque no es necesario hacer la autopsia? Prieto toma la palabra y les contesta: P.C: […] Eh…, de una forma más particular puedo decir que el examen que realizamos consistió, en primer lugar, en un examen radiológico completo de todos los restos humanos[…] Si tenemos en cuenta que ninguno de los restos de los Oulad fue radiografiado, ese examen ya no fue tan completo. Ni tampoco es cierta la afirmación que el Tribunal hace en la SENTENCIA, en el folio 448: […] existen extensos y detallados informes que fueron sometidos a contradicción y ratificados en el plenario, sin que existan dudas sobre el íter recorrido y la meticulosidad con la que se actuaron las necropsias. Los análisis, lejos de ser detallados y meticulñosos, Fueron incompletos, porque: - Ni se les hicieron radiografías a los restos de Rachid y Mohamed Oulad Akcha - Ni se les hicieron análisis toxicológicos a estos mismos restos ni a la cabeza de A. Lamari. En mi opinión, e independientemente de que estos tres individuos: los Oulad y Lamari, estén vivos o muertos, creo que sus cuerpos no estaban en Leganés ni siquiera el de otros tres sucedáneos Saludos 11M entira

208 Atonita, día

Perdonen las negritas del primer post belga197 #177 Pues sí, belga, un poco apretados iban a estar… ¿Cómo era aquello de … No cabíamos en casa y …?  Brandaba #178 Ése mismito: el de la cabeza y hermoso lunar. El que mandaba cheques, ¿o era su hermana? :-P ya fiambre. Easycomp #180 “Y cuantos perfiles de ADN había en los cuerpos? Pues, según los informes del INTOX y de la P.C, SIETE, aunque, eso sí, en el orden no se ponen muy de acuerdo. Para aclarar un poco más la cosa, sería. :-P Easy, a estas alturas y después de lo visto con los informes del bórico, pareciera que hubiera algunos por ahí pululando bastantes diestros en supresión y añadido de cualquier dato conveniente o inconveniente. Barbarel #182 Sí, Barbarel, el más difícil todavía: sin manos y sin cabeza. Ah! ¡NO! Que la cabeza no era del que dicen que es Chino, sino del séptimo visitante. A los que no tenían manos, tampoco les hicieron análisis toxicológicos, ¡Qué raro!, ¿no? Un abrazo y feliz verano. 11M entira

209 1132CPCF, día

Atónita Excelente trabajo, sí Señora. Un abrazo camPeona

210 carioca, día

Atónita Muy interesante todo lo que has comentado. Me voy al sobre ya, aunque no sé si tendré pesadillas. Parece la noche de los muertos vivientes. Un saludo, 8-)

211 Atonita, día

rajmar, en tu 188 dices: Ahora que estás por aquí y has nombrado al 630 (cadáver número 2), éste tiene dos particularidades, una de menor transcendencia, y es que en dos de las fotos aparece sólo con un pie Efectivamente, se ve un solo pie, pero es que Prieto con las piernas desmembradas que se encontraron en el desescombro hizo maravillas. Parece que las cosió al cuerpo 630, tal y como lo recoge la PC en el informe de ADN (folio 525 de la Pieza) en el que se dice: “recomposición de cadáver efectuada por el médico forense cosido por su línea media a nivel de la pelvis. Carece de cabeza, parte superior del tórax, incluidas sus extremidades. Se distinguen dos fragmentos que se reseñan como: - resto nº 630 .fragmento de tronco sin extremidades superiores. Presenta restos de extremidad inferior izquierda. -R-10. Pierna derecha cosida al tronco. En la foto que se adjunta, vemos un tronco con un fragmento escaso del muslo izquierdo. Después las descosieron y se las asignaron a Rachid. Así de claro. , y otra más importante para mí: Si lo observas, tiene totalmente destrozadas la parte superior e inferior del abdomen, [...]No hay que ir muy lejos, el cadáver etiquetado como 625, el número 2), tiene arrrancada la cabeza y parte superior del tórax, e indemnes totalmente, casi todo el abdomen,caderas y piernas. ¿A tí te parece posible? A mí sí me parece posible viendo los destrozos sufridos en ambos cuerpos. Por cierto, y con respecto a las grapas, lo que me resulta muy, muy raro (bueno, a estas alturas ya no tanto) es que se haya incluido en el informe el hallazgo, pero no se haya investigado su origen. Recuerdo que en el juicio, cuando le preguntaron a la Sra. Conejero, dio un cambio de tercio para acabar diciendo que no estaba claro que fueran grapas, que eran cuerpos extraños y blablblá. Eso sí, algo nerviosa se le notaba. Saludos

212 Atonita, día

1132CPCF #183 Paco, podría ser. De algún sitio saldrían. O de la manga o de la Morgue. Un abrazo para ti y mi agradecimiento por tu dedicación y constancia. HERNAN #191 Es que hay certezas que tiran más que dos…, etc…, etc., etc..:-P “En resumen, el semi-tronco superior adjudicado a Rachid encaja perfectamente con el semi-tronco inferior de Serhane. Te podrá parecer un farol, pero hoy al revisar la foto del “hermoso tronco” en el que se metamorfoseó “el trocito adherido a un colchón” que encontró la PC, he pensado lo mismo que tú. Me ha parecido el cuerpo 625, pero fotografiado en vertical. Habrá que mirar eso con más detenimiento. Lo que no acabo de conseguir escudriñar es porque tenían que liquidar a 6+1. Tendrían que justificar la colocación de 12+ 1 mochilas. Cuatro no eran multitud, ni siquiera media docena:-P . Un abrazo y que pases un feliz verano.

213 HERNAN, día

La radiografía imposible del supuestochino. En el informe-refrito de Prieto de 2006, se nos describe así el cadáver del supuestochino: cadáver 630/04 Se trata de restos correspondientes al tronco y miembro inferior izquierdo ... Presenta gran fragmentación corporal con amputación traumática de polo cefálico, ambos miembros superiores y miembro inferior derecho... Esta "prolija" descripción concuerda con las fotografías del cadáver. En la descripción de la radiografía de este tronco dice: En la imagen correspondiente a tórax y abdomen, las estructuras anatómicas no se puede visualizar claramente, destacamos la existencia de múltiples fracturas costales Ahora vamos con otro resto diferente atribuido al supuestochino. Esta es su "minuciosa" descripción: R-14.3- Fragmento de columna dorsal. No hay fotografía del R-14.3. Pero sí muestran una foto-radiografía, que efectivamente corresponde a 10-11 vértebras dorsales. Para los que no conozcan la estructura de la columna vertebral, de arriba abajo: 7 vértebras cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, sacro y coxis. Por qué son incompatibles el cadáver 630 y el resto R-14.3? - Si el cadáver 630 presenta un tronco con amputación del polo cefálico (tal como se ve en las fotos), cabría esperar que pudieran perderse algunas vértebras cervicales, pero nunca 10-11 vértebras dorsales, que suponen más de media espalda. - Las vértebras dorsales se articulan con las costillas. Cómo puede decir que en las radiografías del cadáver se aprecias fracturas costales, cuando, según ellos, las vértebras dorsales y sus respectivas costillas deberían estar en el otro fragmento R-14.3? Por qué este "error"? Intuyo que la radiografía del R-14.3 es de archivo. Y el R-14.3 es la duplicación virtual de un resto de otro cadáver (resto R-1 de Serhane). Otra de las duplicaciones a las que hace referencia Atonita.

214 HERNAN, día

Y enlazando con un post anterior, el fragmento de tronco R-1 de Serhane (el retocado con photoshop) bien podría ser la duplicación virtual del tronco R-3 de Rachid Oulad. Así pues, Houdini Prieto sacó 2 troncos virtuales (los de supuestochino y supuestotunecino) de un solo tronco, el del supuestorachid. Saludos. Me voy a recargar neuronas

215 lesconil, día

Otro más: Pedro Luis Mélida ascendido.

216 lesconil, día

Atonita Enhorabuena por tu extraordinario y minucioso análisis

217 lat, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

218 lesconil, día

Horarios explosiones Hace unos días traje la Memoria de Renfe 2004: http://www.renfe.es/empresa/pdf/memoria2004/3actividades.pdf en la que se puede leer: Es inevitable hacer referencia al suceso extraordinario del ejercicio, el atentado terrorista del jueves 11 de marzo, con la explosión, entre las 7:34 y las 7:37 de la mañana, de diez artefactos en cuatro trenes de Cercanías en las estaciones de Atocha (vía 2 e intercambiador de la calle Téllez), Santa Eugenia y El Pozo Este horario está evidentemente en contradicción con todo lo que sabemos hasta ahora, y en especial con los datos de la propia Renfe de caída de subestaciones y grabación de Atocha. Ahora veamos esta entrevista que se hizo en Telemadrid, el 18 - M a Rimundo Herráiz, Director gerente del 112: http://www.telemadrid.es/contenidos/html/elcirculo/pagina_raimundoherraiz.htm En ella podemos leer: El teléfono De urgencia 112 fue el encargado de gestionar la tragedia del pasado 11 de marzo, un dramático atentado que se saldó con más de 200 muertos, cerca de 2.000 heridos y 15.000 personas atendidas psicológicamente. Su labor, según comentó Raimundo Herráiz, comenzó a las 7:36:47 horas cuando recibieron la primera llamada sobre una explosión en SANTA EUGENIA. Seis minutos después, reciberon otra referente a la explosión de Atocha, y a las 7:39:16 les fue comunicado el atentado de El Pozo. Creo que debe de haber un error en lo de "6 minutos después" referido a Atocha, aunque pudiera ser que se tardó todo ese tiempo en llamar. Pero lo que asombra es esa precisión en lo de las 7:36:47 y que se refiera a Santa Eugenia. Teniendo en cuenta el tiempo que transcurriría desde la explosión hasta la llamada, entramos claramente en el margen 7:34 / 7:37 de la Memoria. ¿No es asombroso todo esto?

219 Brandaba, día

Pues parece que llevan razón los catastrofistas algorianos con lo del "cambio del clima climático": ya no hay Aurora, o está escondida, o missing...el Gran Ojo de Rajmar ha traido al blog el trabajo que Mariato, el Pajarraco y la desaparecida se han currao este tiempo de atrás...para mayor lustre de aquel.....gracias, amigos.

220 belga197, día

Atónita, Me llama la atención que se considere resto de una quinta persona al fragmento de cráneo atribuido a Lamari. ¿Cómo es posible morfológica y anatómicamente llegar a la conclusión de que ese resto es de un cadáver independiente y que no pertenece a alguno de los "descabezados"? Yo no sé si había cuatro, cinco o seis. Pero lo que sí tengo claro es que los milagros son imposibles y por mucho ADN que nos saquen es imposible que un cuerpo se desintegre. Quizás no se podría recomponer el cadáver de Lamari totalmente, pero seguro que aparecerían más restos de piés, manos, rodillas, caderas, columna, etc.

221 Asin, día

Lesconil 218, la entrevista con el del 112 sencillamente está mal, es imposible que recibieran a las 7:36:47 la primera llamada sobre una explosión, la hora de las explosiones fue más tarde. Parece un error que se refiera a las 7:36, a 6 minutos después y luego a 7:39... Cuando das unas horas ordenadas, las das ordenadas, 7:36, 7:39 y unos minutos después, o 7:42... no se puede dar 7:36, 6 minutos después y 7:39. Sencillamente, es un error. Sorprendente que un entrevistado de hasta los segundos de la primera llamada y de la tercera. Hay una película del gran Clint Eastwood, Deuda de sangre, en la que el asesino llama al servicio de emergencias antes de cometer su crimen para así poder utilizar los órganos del asesinado. No creo que fuera este caso. Simplemente el de RENFE tendrá un botón directo al 112 y tardó segundos en pulsarlo. Pero que el del 112 en una entrevista recuerde hasta los segundos de dos llamadas y luego diga algo tan inconcreto como "6 minutos después"...

222 Brandaba, día

Dice Belga en su #220: "....Me llama la atención que se considere resto de una quinta persona al fragmento de cráneo atribuido a Lamari. ¿Cómo es posible morfológica y anatómicamente llegar a la conclusión de que ese resto es de un cadáver independiente y que no pertenece a alguno de los "descabezados"?...." Creo que fue en septiembre de 2004 cuando a dos "artistas" les dieron una foto y esa oreja para recomponer al séptimo. Y esas dos artistas, en una mañana, cumplieron.

223 lesconil, día

Wsmith #150 Dices: Buscando lo de la nitroglicerina, me acabo de encontrar con esta foto: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/trenes/tellez-selur.jpg En la que se ve a un operario del SELUR (Servicio de Limpieza Urgente del ayuntamiento de Madrid) junto a uno de los vagones del tren de Téllez, el mismo día 11 de marzo de 2004 o sea que sí que estuvo el personal del Ayuntamiento limpiando desde el primer momento. http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Periodico_de_Alava/12marzo2004_p13.pdf Sí, al parecer se confirma esa presencia inmediata del servicio de limpieza del Ayuntamiento en los trenes. ¿Qué harían? ¿Colaborar cobn la policía? Por cierto, no puedo abrir el enlace del peródico de Álava

224 belga197, día

Brandaba, Pero es que la recomposición de los dos "artistas" no sirvió para nada. Lo que cuenta es el ADN. ¿Y qué me dices de las huellas?¿Cómo es posible que en Junio no identifiquen sus huellas y lo hagan meses más tarde? Hablamos de las mismas huellas. En agosto la policía decía que no aparecían sus huellas, pero en julio parece que la PC había conseguido cotejarlas. Este Lamari era muy escurridizo.

225 amarcord, día

Atonita Una noche productiva, sin duda. ¡¡Enhorabuena!!. Quizá las llamadas del "pack" telefónico "cedido" por Mohamed Oulad antes del 11M, nos permitan maliciarnos el destino de uno o los dos hermanos Oulad ;-) En cuanto mi máquina de conspirar esté recuperada volveré sobre ese extremo. Felicidades por tu trabajo.

226 Tadpole, día

Pues yo tampoco quiero dejar de felicitar al equipo que ha analizado de nuevo el asunto de las autopsias y los reconocimientos de los cadáveres. Las preguntas que hay que hacerse son por qué fue necesario ir añadiendo nuevos "suicidados" en cada momento en que se hizo. Respecto a lo de las llamadas al 112, voto por que las cifras que da el entrevistado y que están ajustadas al segundo son correctas. Las tiene que tener anotadas.

227 splash, día

Una foto actual del etarra Asier Eceiza http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/espana/1217372882.html

228 erskine, día

Gran trabajo el de la pasada tarde/noche del equipo médico-radiológico. No puedo dejar de señalar los nombres de Atonita y HERNAN. Enhorabuena. Quienes por desconocimiento, no podemos entrar en cuestiones técnicas relativas a ADNs, radiografías y demás parafernalia, sólo podemos señalar que la introducción de Lamari se produce coincidiendo con la atribución de la competencia sobre Leganés al innombrable becario parisino. Sobre el 24 (?) de septiembre, cuando se le retira el caso a la Juez Teresa Palacios, mediante Auto en el que el protagonista es el entonces poco conocido Gómez Bermúdez. Por cierto, en esas mismas fechas, veintitantos de septiembre, es cuando aparece el coche de Zougam. O sea, que la investigación (?) acelera cuando el becario se queda con todo. Comoquiera que observo que hay serias dudas sobre los Oulad Akcha, recuerdo que su hermana Naima estaba detenida desde el 21 de marzo. Una de las primeras. Un saludo. Y enhorabuena otra vez. erskine

229 belga197, día

Y yo recuerdo que tanto el teléfono de Naima como el de su hermano Khalid estaban pinchados por el CNI en esas fechas sin que sepamos más detalles del por qué.

230 amarcord, día

¡Ave Cesar! Los sumisos sin límite te saludan El César ya tiene establecido quién puede nacer y quién no. Quién debe morir y quién no. Quién puede trabajar y quién no. Qué lengua debe hablar mientras se le permita vivir. Como exprimirle mientras se le permita tener empleo. Qué compran y dónde con las tarjetas de crédito. Dónde están y con quién a través de los teléfonos móviles. Ya mantiene el control por circuito cerrado de TV en grandes ciudades de lo que hacen o dejan de hacer sus ciudadanos. Ahora quieren saber quién entra y quién sale de las grandes ciudades (el siguiente paso será la tasa de acceso) en transporte privado, y proponen limitar la velocidad en las rutas periféricas. Las cámaras de alta velocidad ya existen desde el siglo pasado, así como los lectores ICR de matrículas, pero tienen dificultades para el proceso de datos debido a la variedad de velocidades y la intensidad de éstas, por lo que el límite de 80 km/h. es necesario para poder procesar la información, sin pérdida de datos. La excusa es el ahorro, y nos dicen que somos los de siempre los que hemos de ahorrar. Mientras, los parásitos y parásitas, con su cohorte de lacayos y lacayas y familias king size, siguen vaciando arcas públicas en sus "vacaciones" que -para mayor mofa- nos muestran por TV. Si a otros personajillos, -como una vulgar subdirectora general- le seguimos financiando sus 6oo euros semanales de avión (mas los gastos) para que pase el fin de semana en su pueblo, ¿que no será lo que nos cuesta la marabunta de directores generales, subsecretarios y demás especies parásitas?.

231 lesconil, día

Horarios, Tadpole #226 Sí, yo también creo que esas dos horas exactas, al segundo que da el entrevistado no puede inventárselas, tiene que tenerlas escritas. Recordémoslas: a las 7:36:47 horas cuando recibieron la primera llamada sobre una explosión en SANTA EUGENIA, y a las 7:39:16 les fue comunicado el atentado de El Pozo Si comparamos esas horas con las de la caída de las subestaciones: 7.38.35: Atocha 7.39.58: Téllez y El Pozo 7.39.25: Santa Eugenia Vemos que son incompatibles, sobre todo si pensamos que las llamadas se han de producir, al menos, unos segundos después de las explosiones. Pudiera ser que ambos "relojes" no estuvieran sincronizados, que alguno de ellos no tuviera la hora "buena". También hay que recordar la aportación de wsmith en el sentido de que el “disparo” de la subestación se refiere al “aviso” de la subestación de que el sistema no puede efectuar el rearme automático tras 3 intentos, lo cual adelantaría la hora de eso "disparos".

232 lesconil, día

Horarios Y hay una tercera posibilidad: que alguien llamase al 112 antes de que se produjesen las explosiones.

233 erskine, día

belga (#229) Precisa eso algo más. Naima detenida desde el 21. Pagaría por tener sus declaraciones. Policial y judicial. Khalid, estaba en Topas?. Qué teléfono tenía pinchado?. erskine

234 Tadpole, día

lesconil, una pregunta de lego ¿una explosión provocaría siempre algo que obligue a iniciar la secuencia de rearme? Dicho de otra manera ¿Podría explotar la primera bomba sin que eso desencadene ningún proceso y que dicho proceso se inicie con la segunda o tercera explosión?

235 belga197, día

erskine, Buena pregunta. De memoria recuerdo que la UCIE el día antes de detener a Naima pidió la intervención de su teléfono y al día siguiente pidió la anulación de esa petición porque ya estaba pinchada por el CNI. Creo recordar que también pidieron la intervención de Khalid pero no recuerdo teléfonos y en la contestación se daba a entender que también estaba pichado.

236 lesconil, día

Tadpole. Sí, es perfectamente posible. Cualquiera de las explosiones puede no afectar a la catenaria, puede no romperla ni descolgarla, y puede no ponerla en corto con la masa metálica desprendida en la explosión.

237 pravda, día

Atónita Te vuelvo a felicitar por esta noche productiva, a ti también, HERNAN. Hay una cuestión que me deja con la mosca detrás de la oreja. Dices en el #207 En mi opinión, e independientemente de que estos tres individuos: los Oulad y Lamari, estén vivos o muertos, creo que sus cuerpos no estaban en Leganés ni siquiera el de otros tres sucedáneos De los dos cuerpos que salieron fotografiados en interviú pudimos identificar a Asrih Rifaat Anouar y a Abdenabi Kounjaa. Para mí, y hasta que no se me demuestre algo más, son los dos únicos miembros de la "trama" que doy por muertos. Hay cosas curiosas y coincidentes acerca de estos dos individuos y sus teléfonos móviles. Ambos dos son los únicos seres de toda esta historia que sólo tenían una tarjeta de telefonía móvil. Anouar la 699835405 (Movistar) y Abdenabi la 665393235 (Amena). Ninguno de esos dos teléfonos tienen llamadas después del 11-M. De hecho, la tarjeta de Anouar deja de tener llamadas a principios de Febrero de 2004 y sólo tiene, a partir da ahí, mensajes. El último mensaje emitido es del 24.2.2004, una consulta de saldo. Pero es que la tarjeta de Abdenabi dejó de hablar el 23.2.2004 y sólo volvió a tener tráfico pasado el fin de semana del famoso supuesto robo de explosivos. Fue el 3.3 cuando volvió a tener tráfico llegando hasta el 6.3 (famosos periplo de Albolote) Con esto parece que esos dos personajes pudieron seguir una suerte parecida como para dejar de hablar por su tarjeta tan pronto. 1. O les dieron matarile 2. O se dedicaron a llamar con otras tarjetas que no les asignaron a ellos sino a otro u otros. De lo que sí estamos seguro es que todas las declaraciones de quienes dijeron ver a Abdenabi (Gitanillo y el de la inmobiliaria de Granada) después del día 23.2 son contradictorias con otros datos. No me acuerdo qué se dice que Anouar después de esas fechas... pero creo que "lo metieron" en el coche de Othman subiendo a Burgos.

238 pravda, día

erskine, belga Y una cuestión sobre Naima que tampoco creo sea tangencial. Vvía o trabajaba muy cerca del locutorio de Zougham. En todo caso, estaría bajo la BTS de Embajadores, 35 que tanto tráfico tiene con "ciertas" tarjetas... Erskine. No sabía que la aparición del galant coincidiese con la asunción de Leganés por Del Olmo... pero, créeme, tampoco estaríamos a salvo en manos de Teresa Palacios...

239 Tadpole, día

Envalentonado por la sentenzia que le hampara, la de ESA JUSTICIA QUE RESUELVE EL 11-M, hoy se explaya desde su tribuna estelar el GRAN Jose Antonio Zarzalejos. Es lógico que esa justicia que resuelve el 11-M, el caso del “bórico”, que da la razón al injuriado alcalde de Madrid y dicta condenas por intromisión ilegítima en el honor de los ciudadanos no pueda gustarle a un personaje de la factura de Federico Jiménez, cuyo horizonte judicial —en comandita con una parte importante de la irresponsable jerarquía eclesiástica y un consejo de administración frívolo— se presenta cerrado y oscuro. Él se lo ha buscado. Y el que busca, encuentra. Yo no quiero "ESA justicia" que integra la "resolución del 11-M", que despenaliza la falsificación de informes y que protege a Gallardón de lo que nadie está protegido, me vale con "JUSTICIA" a secas me vale con "JUSTICIA" a secas me vale con "JUSTICIA" a secas

240 trola, día

¿QUIÉN LE HABLÓ A ZAPATERO DE SUICIDAS? La que han podido leer sigue siendo una de las madres de todas las preguntas. Yo no creo que fueran españoles los que ordenaron volar los trenes, pero ayer, un amigo que sí lo cree, me explicó que a su juicio, lo más probable es que algunas cloacas encargaran a “El Tunecino” que alentara un atentado islamista en el que tres fanáticos, captados y engañados por él, tendrían que suicidarse en los trenes. No se sabe porqué al final se rajaron. No coincido con ésa hipótesis. Creo que en el guión nunca entraron suicidas y que engañaron a Zapatero. Lo que no entiendo es porqué no se pone en marcha una iniciativa ciudadana que le pregunte hasta la saciedad quiénes o quién le hablaron o le habló de la existencia de suicidas. ¿Tan difícil y tan arriesgado es intentar obligar a Zapatero a qué nos cuente quién le habló de suicidas? Ni creo que resulte tan difícil ni temo que resulte tan arriesgado. ¿Por qué no lo intentamos con o sin apoyo? No podemos seguir sólo con más de lo mismo. Tenemos que seguir con más de lo mismo pero sumándolo a otras iniciativas. 11-M entira

241 belga197, día

A mi tampoco me gusta "esa justicia" que no resuelve nada, sino que lo embrolla todo, "esa justicia" que ampara a los que falsifican pruebas, "esa justicia" que permite las detenciones ilegales, que mete en prisión provisional a personas que son absueltas cuatro años después por falta de pruebas, "esa justicia", en definitiva, que transige con la supuesta razón de Estado. "Esa justicia". Como siempre, Carcalejos pone la guinda.

242 erskine, día

belga, pravda (...) Tengo que salir. Y bien que lo siento. Pero esta cuestión debiera continuar. Naima me parece un personaje clave. Está viva ... y sabe mucho más que cualquiera de nosotros. Personalmente, pondría el foco sobre su empleador en Ronda de Atocha. Pero tiene unos apellidos demasiado comunes. Hasta la noche. Un saludo. erskine

243 ELGURRI, día

Otro tentáculo del monstruo El "largo brazo de la justicia" se ha convertido en un tentáculo más del MONSTRUO que está devorando esta sociedad tan estúpida y cobarde como sus representantes políticos. Resulta perverso a todas luces el acoso judicial para amordazar a una víctima del terrorismo que ejerce su derecho a la libre expresión, mientras que al mismo tiempo se saca de la cárcel al asesino reconocido de veinticinco personas. Dos actuaciones injustas y teñidas de servilismo que demuestran a las claras que eso de la independencia de los jueces es tan sólo una quimera. Claro que, al igual que muchos periodistos y periodistas, los magistrados y magistradas tienen que velar por su manduca y para ello nada mejor que los ejercicios gimnásticos mañaneros, con apertura de piernas y genuflexiones varias ante el poder establecido, entrenamiento básico para la práctica del deporte conocido como "prevaribacigalupar" o "prevarigarzonear". Cuánta indignidad, cuánta podredumbre. Lástima de jueces. Señora, gracias a usted y a todas las señorías que ejercen sometidas a lo que los políticos gusten mandar los ciudadanos españoles estamos asqueados de eso que se denomina "administración de justicia" y que ha dejado de serlo para convertirse en siniestro guiñol donde los buenos reciben estacazos a mansalva por el mero hecho de sentirse, además, libres. Pues tengan por seguro una cosa: No nos van a callar. No va a haber suficientes cárceles en este país para encerrar a todos los que llamemos a las cosas por su nombre y denunciemos la corrupción del sistema, las instituciones y las personas que las encarnan. Rebelión cívica. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D.: No pueden existir razones de Estado para acallar a quienes claman por la verdad del 11-M. Quien sostenga lo contrario miente y es un chorizo y un cobarde.

244 peonxrey, día

A Bermúdez en el juicio se le escapó esta página del sumario sobre las "autopsias", con su baile de fechas, y la denominación de estudios radiológicos a los cuerpos y restos. En este caso se trata del 616. He suprimido la imagen del cuerpo.

245 amarcord, día

Ooops!! Me temo que actualizándome demasiado rápido he omitido felicitar a algunos componentes del Ilustre Colegio de Conspiradores, por el magnífico estudio del cuento de los inmolados. Dénse sus Ilustrísimas por incluidos. Pravda, me gustaría contagiarme de ésa fe que muestras en que Kounjaa está con las uríes ;-)

246 HERNAN, día

Pravda, concuerdo contigo en que sólo Kounjaa y Rifaat se "inmolaron" en Leganés. Se puede inferir de los datos objetivos del estudio de los informes forenses. Son los únicos cadáveres con cabeza. Y se puede reforzar con otros datos, como los telefónicos, que nos traes. La ausencia de sangre en el piso, ya sabemos que apunta a que entraron muertos; aunque no me molestaría que aún estuvieran vivos. Pero los datos son los datos, y en principio apoyan a que ya estaban muertos.

247 Brandaba, día

Cuando dice Tadpole unos cuantos comentarios más arriba...."...Envalentonado por la sentenzia que le hampara, la de ESA JUSTICIA QUE RESUELVE EL 11-M, hoy se explaya desde su tribuna estelar el GRAN Jose Antonio Zarzalejos." Quiero creer que no está cometiendo error ortográfico. Qué virguería.

248 lat, día

Muy interesante las aportaciones de los leganesianos :)) Cambiando de tercio: me sorprende mucho que en EM de hoy no digan absolutamente nada de lo de FJL.

249 1132CPCF, día

CRITICA QUE SEAN LOS JUECES QUIENES DECIDAN Maragall advierte a Zapatero que habrá consecuencias si no se aprueba el Estatuto http://www.libertaddigital.com/nacional/maragall-advierte-a-zapatero-que-habra-consecuencias-si-no-se-aprueba-el-estatuto-1276335663/

250 trola, día

LAT #248 yo tampoco entiendo que no opine y defienda a Federico. Pero informar sí informa en la página 41. Aprovecho para rogarte que reflexiones sobre lo que podrás leer en el post 240. Abrazos. 11-M entira

251 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1605 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

252 1132CPCF, día

TERESA JIMÉNEZ BECERRIL, SOBRE DE JUANA: "Dijo que nuestras lágrimas eran su aliento, ¿Cómo quieres que me sienta?" ETA asesinó a su hermano y a su mujer cuando paseaban por Sevilla. Teresa Jiménez Becerril asegura que la excarcelación de De Juana es una burla "no sólo para las víctimas sino también para todos los españoles". Recuerda, en declaraciones a Libertad Digital, que el sanguinario terrorista dijo, en plena falsa huelga de hambre, que "se alimentaba del dolor de mi familia, que nuestras lágrimas eran su aliento". Además, saca los colores al Gobierno Zapatero: "Si tuvieran voluntad política no saldría de la cárcel". http://www.libertaddigital.com/nacional/dijo-que-nuestras-lagrimas-eran-su-aliento-como-quieres-que-me-sienta-1276335669/

253 lat, día

Trola: pues han relegado la noticia a las páginas de comunicación. Pedro Mélida, nuevo jefe superior de Andalucía oriental PABLO HERRAIZ / JOAQUIN MANSO Los GAL, un negro episodio con muchas incógnitas aún (con artículos de Miralles y Lázaro) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=103579#103579

254 pravda, día

amarcord Yo creo que Kounjaa está con las huríes porque creo recordar que uno de los de la foto de interviú era él... pero ya no lo tengo claro. El que sí que se veía bien era Asrih Rifaat Anouar... ¿Dónde narices guardé esas fotos?

255 Brandaba, día

Fuera de Hilo: (y tan fuera, y tan lejos, y tan taímados...) Leed éso; de paso os puede tocar un Audi.

256 Tadpole, día

Maese Brandarbarán #247 me pone usted en el brete de reconocer algo no amaparable por esa justicia tan activa, o de admitir mi ya conocida capacidad de patear las normas de ortografía, o de asegurar que fue otro ingenioso y no amparable peón el que hace ya tiempo deslizó el término con verdadero arte en circunstancia similar. Mejor todas a la vez.

257 HERNAN, día

pravda, te confirmo que los de las fotos de interviú que tenían cabeza eran Kounjaa y Rifaat. Saludos

258 swing, día

Amarcord Lo de los radares y la correspondiente multiplicación de los accidentes lo tenemos en Bilbao desde el 96, con el traspaso de competencias de Aznar, cuando le recibió Arzalluz con los coros y danzas de la España de los Pueblos. Ya se sabe , la vanguardia. Creo que ya está claro que es el 11M, ¿no? Que quede claro que aquí mando yo. Y cuidadín con llevarme la contraria. A ver si me actualizo y leo lo de Leganés.

259 Tadpole, día

swing, si puedes, date un paseo por el Foro sobre Iturribide a ver qué te parece.

260 amarcord, día

Pravda #254 Aún sin haber llegado a los detalles (espero colocarlo en el foro antes de tu regreso vacacional), la familiaridad aparente entre Abdelkader (o su santa) para charlar con la poli, sean números fijos o móviles de la DGP, mas esas "obras" de Abdelkader por Granada, se me hacen llamativos. Y lo remata que después de esa familiaridad telefónica, Abdelkader llamara al 091 para echarse a llorar cuando Abdennabí le dice que se marcha con las huríes (gracias por esa hache). Sin duda las aportaciones Leganitas debemos enmarcarlas, que al final son las interesantes.

261 transeun, día

Dice el Sr Solbes que los precios van a subir un 5% , Este Sr tiene que cambiar la Bola de Cristal porque la suya va con retraso

262 swing, día

Tad Ando muy liado estos días, pero hoy acabo. Le he echado un vistazo por encima ayer, sin entrar en los enlaces. Ya lo leeré con calma.

263 Barbarel, día

Muy interesante el blog: Atónita, HERNAN, Rajmar "ten points". Pravda#237: De los dos cuerpos que salieron fotografiados en interviú pudimos identificar a Asrih Rifaat Anouar y a Abdenabi Kounjaa. Para mí, y hasta que no se me demuestre algo más, son los dos únicos miembros de la "trama" que doy por muertos Sólo recordar que apareció ADN de Rifaat Anouar en la bomba del AVE del 2 de abril, estaba ya predestinado desde muy pronto.

264 lesconil, día

Gran explosión en Atocha esta mañana. Cundió el pánico. Se ha producido en una galería de servicios, al parecer con origen eléctrico, por sobrecarga, pero no ne se habla de "apagón"

265 trola, día

SE ORIGINÓ EN UN TENDIDO ELÉCTRICO SUBTERRÁNEO Tres personas heridas leves en una explosión accidental cerca de la estación de Atocha Actualizado miércoles 30/07/2008 13:43 (CET) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/madrid/1217414342.html 11-M entira

266 Pitufito, día

Tadpole (#226) Los teléfonos de emergencias estilo 112 tienen obligación legal y están equipados para grabar todas y cada una de las llamadas que se les realizan, además muchos teléfonos de atención al público lo hacen para "su seguridad"

267 pravda, día

amarcord Sí, todo lo de Abdelkader es muy muy extraño... me encanta esa parte en la que, después de recibir la llamada de su supuesto hermano ni se molesta en devolverle la llamada para tratar de converncerle que no lo haga. En cambio llama a la poli con quien, como comentas, debe tener "asuntos"... ...pero ya lees a HERNAN, el de la foto de Interviú era Abdenabi. Tendremos que casar eso. Bien traído, Barbarel, lo del ADN de Rifaat en la bomba del AVE. A veces se nos pasa quiénes han tomado como "donantes" de rastros y pruebas para presentarnos, en bandeja, la mentira oficial. Tengo a Rifaat un poco olvidado pero creo que era el nexo de uniónmás evidente entre Virgen del Coro y los pelanas... al menos su teléfono es lo que nos cuenta.

268 Barbarel, día

Lo de los 4 cuerpos en Leganés es mucho más creíble pensando en cómo se comporta el explosivo. Para hacer desaparecer un cuerpo por completo usando dinamita habría que preparar un pijama de explosivo al estilo de los trajes de jade de los emperadores chinos: http://viajes.latino.msn.com/especiales/china/articlepage.aspx?cp-documentid=469961 La distancia a la que se transmite la detonación entre cartuchos separados, está entre 8 y 15 veces su diámetro. En Leganés y con goma de 26, estaríamos hablando de 40 cm. Por lo tanto en Leganés había cartuchos lejos unos de otros que se rompieron en trocitos, pero no se iniciaron, en la explosión.

269 Barbarel, día

De#268 Perdón dónde dice "distancia", quiere decir "distancia máxima"

270 jose32, día

Me han dejado boquiabierto todas estas revelaciones. Buen trabajo.

271 autrigon, día

Hola peones. Me estaba poniendo al día, ahí al lado en el Blog de FJL, y mi cabreo por lo que están haciendo con FJL va en aumento aún si cabe. Como no estoy registrado en el Blog de FJL, me vaís a permitir que traslade aquí mi apoyo y mi abrazo más fuerte a ese valiente y GRAN ESPAÑOL que es Federico Jiménez Losantos. ¡¡Ánimo Federico!!, muchos te seguimos y te seguiremos en busca de la verdad de la traición del Golpe del 11-M. A los traidores y gentuza que asesinaron a nuestros compatriotas en el Golpe de Estado del 11-M: Vosotros no sois nadie, Federico pasará a la historia de nuestra nación como un gran defensor de nuestra Libertad y como un gran patriota. Ya nos encargaremos las voces libres de que así sea. Nuestros hijos y nietos lo sabrán, aunque mangoneeís la información. Frente a la gran figura personal y política de Federico Jiménez Losantos, vosotros (traidores) no sois nada. Bueno, sí. Sois mi.erda

272 1132CPCF, día

autrigon #271 Como no estoy registrado en el Blog de FJL, ... Sí que estás registrado,... te vale el mismo apodo "nick" para todos los blogs de libertad Digital. Pincha y lo comprobarás. Un abrazo camPeón

273 Rojo4, día

autrigon: las cuentas de blogs de LD son globales, si escribes en este puedes escribir en cualquier otro blog de LD, salvo que tenga restricciones adicionales

274 swing, día

Recordad. 21 de mayo Fecha del informe de ADN de la kangoo En la kangoo meten, en esa fecha tan tardía los ADNs de Rifaat y Kounjaa y los de Lamari y Ouhnane (que creo que es la causa de esta desviación) Ya tienen relacionados a los camellos de la banda del Chino de Leganés (o pladureros, vete tú a saber), con los islamistas. "El adn de la sudadera de Vicálvaro es el de Mohamed Oulad Akcha. Es la policía, luego, la que llega a identificar otros de los perfiles de vicálvaro (Oulad Akcha, Kounjaa y Otman el Gnaoui), aunque meten la gamba al asignar una mezcla de ADN de la sudadera y de la bufanda tipo braga a Asrih Rifaat y el condenado Otman el Gnaoui" Pero no sé porque es falso. ¡Aurooora!

275 swing, día

Por supuesto, cuando hablo del ADN de Lamari me refiero al perfil anónimo sin identificar, que dicen que coincide con el de Leganés. Hasta el 15 de ocubre, que se lo adjudican a Lamari, se lo han estado atribuyendo, no se sabe por que inspiración divina, a El Azizi y, me parece que Berraj. Tengo ya un poco olvidados a los islamistas fetén ;-)

276 Brandaba, día

Aquí tienes a Aurora, swing, explicándotelo. Son 3.000. euros por el enlace, ya me los pagarás.

277 Barbarel, día

ja, ja, swing, "pladureros"... Bermejo celebra la sentencia contra Losantos porque "tiene un punto didáctico" http://www.libertaddigital.com/nacional/bermejo-celebra-la-sentencia-contra-losantos-porque-tiene-un-punto-didactico-1276335692/ La sentencia del 11-M didáctica sí que es. Mirad la foto de la noticia, parece sacada de la peli: "La noche de Walpurgis"

278 swing, día

Pues eso, que esperar hasta el 21 de mayo para que hagan los informes de ADN de la kangoo, con lo que todos queríamos antes del día 14, como que... Curiosamente, esta aparición mágica de ADNs coincide con la polémica de la huella de Mayfield, que es resuelta de esta manera. Brandy Sin duda, a precio de mercado, realizar esa investigación y hacer esa presentación cuesta mucho más de 3000 euros. Pero no sé si la comisión del intermediario... luego dicen que se dispara la inflación ;-)

279 autrigon, día

1132CPCF #272, y Rojo4 #273: ¡Gracias por vuestra información y ayuda!. Ya le he trasladado al gran FJL mi mensaje de apoyo en su Blog. Un abrazo también para los dos

280 Brandaba, día

¡Quejica!

281 jflp, día

Belga, Barbarel, dado que habéis citado la imposibilidad de la desaparición de cadáveres os dejo un post de diciembre: El 13-08-83 a las 18,50 horas José Luis Segurola Mayoz, "Naskas" y Javier San Martín Goikoetxea, "Piti" sufrieron un accidente en Usurbil cuando estaban un 127 preparando una bomba. Según Diario Vasco, la bomba era de 20 kg. de dinamita nagolita, es decir una cantidad similar a Leganés. Aquí Barbarel quiza nos pudiera precisar la equivalencia en potencia. A ello sumar mucha metralla posiblemente 20 kg. de tornillos. La bomba estaba a los pies del copiloto y presuntamente manipulandola. Osea en íntimo contacto, como se supone en Leganés. Los cadaveres pudieron ser examinados por la prensa. Se publicaron las fotos. Diario Vasco: Uno de ellos salió despedido a 10 metros, su cabeza se arrancó y el resto quedó desperdigado entre 15 y 20 metros. El otro (supongo conductor) tenía la parte superior del tronco totalmente destrozada. José Luis Barberia en EP: "El lugar de la explosión se convirtió en un escenario de horror en el que se encontraban resto de intestinos, dos piernas juntas y separadas del resto del cuerpo, un esternón y un brazo que por su tamaño pudiera pertenecer a una chica, una mano que conservaba dos dedos agarrotados a escasos centímetros del detonante del explosivo y una cabeza seccionada a la altura de los ojos, que ofrecía el aspecto de una media esfera exprimida". Lo primero que llama la atención es que no se produce la volatilización de partes significativas de los cuerpos como ocurrió en Leganés. Estan muy destrozados, PERO SON RECONOCIBLES. Y analizables. Por ejemplo intestinos y su contenido y no se cita pero seguro que también el estómago ¡NO SE EVAPORAN! Otro elemento que me ha llamado la atención y no tiene que ver con cadaveres, es que Barbería reconoce el detonante del explosivo, lo que nos lleva al hecho increible de que en los trenes, no se encontrase oficialmente ningún detonante.

282 splash, día

Bermejo celebra toda sentencia que apuntale el régimen totalitario al que nos dirigimos. Es hijo de fascista y de tal palo tal astilla.

283 Ethelwir, día

Detonantes Acaban de contar en La COPE que el gobierno vasco ha avisado a la GC de que la eta está preparando un atentado de gran magnitud, y que disponen de un tipo de detonadores llamados LRS, que se ponen en funcionamiento cuando en ellos incide un foco de luz. Lo cuento por si sirve de algo.

284 swing, día

Ethelwir Ya nos podrían contar el lugar y la hora donde van a poner la bomba los terroristas. Porque no hay duda de que estamos hablando de terrorismo;-)

285 Ethelwir, día

swing (#284) Eso digo yo. Según el gobierno vasco, va a ser en algún lugar en fiestas. También dicen que las últimas detenciones no han hecho daño a la banda, que permanece prácticamente intacta. Esto último sí es de creer, diciéndolo quien lo sabe, nada menos que una de las partes en las conversaciones de Loyola. Quieren meternos miedo para, en aras de la paz y de evitar muertos, ir cumpliendo los pactos. Si es necesario para hacer más fuerza, cometen el atentado y listo, todos de rodillas implorando la paz. Como ya saben que da resultado…

286 Ethelwir, día

swing Según las mismas fuentes, hay una veintena de atentados sin esclarecer. Y yo me pregunto, ¿qué atentados? Según el desgobierno, la banda no cometía atentados (sólo media docena o así, desde el de Barajas). Y además, ¿de dónde sacan el material, si verificaron que no se estaban rearmando?

287 splash, día

La CIA denuncia las relaciones entre los servicios secretos paquistaníes y Al Qaeda http://www.elimparcial.es/contenido/19860.html En España también hay relaciones entre los servicios secretos y los terroristas de ETA y no pasa naaaa. Faisan, Faisan...

288 splash, día

El juicio civil por el accidente del Yak-42 se repetirá en Zaragoza http://www.elimparcial.es/contenido/19878.html Por favor, alguien que sepa algo de temas jurídicos. ¿Por que se repite ese juicio y no el del 11M?

289 wsmith, día

lesconil He probado y a mí sí me abre el enlace. De todas formas, lo único interesante en esa página era la foto. Lo demás es un editorial sobre las dudas sobre la autoría. Si el SELUR estaba el 11 de marzo en las vías sería porque la policía pidió su ayuda. Supongo que en algún sitio habrá algún registro de ello. Un abrazo

290 illopepe, día

Sobre el SELUR: Ahora es que no tengo aquí los documentos, pero si vamos a la declaración del inspector Alvarez en El Pozo, lo dice explícitamente, cuando se dispone a meter en bolsones los efectos de los viajeros, llama a empleados del SELUR que estaban por allí. Eso viene en el Auto de Procesamiento, y diría que en pg sobre la 80, seguro que antes de la 100.

291 1132CPCF, día

AVISA DE UN NUEVO INICIADOR DE BOMBAS QUE SE ACTIVA CON LUZ El Gobierno vasco alerta a los ertzainas de un posible "gran atentado" de ETA El departamento de Interior del Gobierno vasco alertó este miércoles a la Ertzaintza de que existe riesgo de que ETA cometa un "gran atentado" de "forma inminente" similar al que planeaba para mañana jueves durante las fiestas de Guecho (Vizcaya) contra una dotación de la Policía vasca. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-vasco-alerta-a-los-ertzainas-de-un-posible-gran-atentado-de-eta-1276335694/

292 wsmith, día

Gracias illo, voy a ver si lo encuentro.

293 wsmith, día

lesconil, illo Viene en el Tomo 4 del Sumario: Por último, y para intentar volver a la normalidad lo antes posible, autorizo para que, cuando lo estimen oportuno, las brigadas de limpieza entren en la zona (ignoro si la limpieza la realizó el SELUR de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid o los servicios de limpieza de RENFE, parece ser que la limpieza de esa zona le compete a RENFE. Página 831. Lo firma el Comisario del CNP Jorge Zurita. Habla de su actuación el 11 de marzo en el tren de Téllez. La orden la habría dado a partir de las 18:30, cuando los TEDAX y PC habían terminado de recoger muestras.

294 pravda, día

lesconil, wsmith En el tomo 1 del sumario está acreditado que, al menos en la estación de El Pozo, los servicios de limpieza (SELUR) no entraron en las vías hasta el día 12. (Folio 94 del sumario, fax del 12.3.2004 a las 9:48 h.)) Como ampliación a faxes de fecha de ayer, por los que se informaba de los atentados perpetrados en diversos TRENES DE CERCANÍAS, se participa lo siguiente: En el día de hoy, sobre las 9,20 horas, se ha tenido conocimiento que en las labores de limpieza de la vía donde explosionó el tren numero 21.435, en la Estación de POZO DE TÍO RAIMUNDO, procedente de Alcalá y destino Alcobendas, están apareciendo restos humanos. O es lo que yo digo o el día 11 los de SELUR no hicieron bien su trabajo... lo cual parece bastante improbable.

295 Aaiun, día

Al hilo del hilo Como en casi todos, en este se han desgranado interesantísimas conclusiones (en este caso sobre Leganés). Pero "del hilo", casi nada. Y es trascendente esa manifestación de absoluta pérdida de confianza de LdP con relación al PP. ¡Que ya iba siendo hora! Es transcendente porque abrirá, ¡ojalá!, las mentes de muchos que se negaban a pensar mal del "idílico y maravilloso PP". Porque con la mente abierta, a lo mejor es posible que muchos consideren que la conspiración para matar a 200 compatriotas y dar un golpe de estado que hunda definitivamente a España se hizo con apoyo del PP. Y así, puede que dediquemos más tiempo no solo a no-autopsias de Leganes, empleándolo en localizar dónde se pusieron las bombas (Playas y coches), por ejemplo, con las implicaciones de todo tipo que eso conlleva. Porque eso no lo investigó el PP en el poder, como tampoco las autopsias, los restos de explosivos (en cuerpos, ropas, hornillos, etc). Y, por último, considerando a la clase dirigente del PP como enemigo (y a su "aparato"), plantear la lucha futura en ese campo, triste, duro y peligroso, PERO REAL (o republicano, como quieran)

296 wsmith, día

pravda Gracias. Supongo que en El Pozo tardarían más tiempo en terminar los Tedax y los de la PC y el SELUR no intervendría hasta el día siguiente. Abrazos

297 swing, día

La nueva restructuración. http://www.lasprovincias.es/valencia/20080730/valenciana/interior-destina-madrid-jefe-20080730.html Más detalles sobre los cambios. El JSP de Cataluña se va a la privada. Como no podía ser de otra manera, José Irineo López era también un hombre de Rancaño. Barcelona connection. Por supuesto, en Andalucía Occidental tenemos a Mélida. http://www.abc.es/20080730/catalunya-catalunya/narciso-ortega-sustituye-jose-20080730.html PD Pero yo creo que la noticia del día es que Mazagón se proclama república independiente, o algo ;-) Había una peli en blanco y negro en la que trataban el tema. No sé si Londres se declaraba francesa o algo así ;-)

298 swing, día

Vaya. Ahí va entero. Me manda Robledal la nueva situación de la JSP de Madrid. Sale Barón y entra Carlos Rubio. Rubio, que fue trasladado a Valencia, igual que Calleja a Melilla cunado la historia del BMW en Ceuta, será el nuevo JSP de Madrid. Recordemos que este policía de Barcelona fue fundamental en el Informe Veritas. http://www.abc.es/20080730/madrid-madrid/nuevo-jefe-policia-madrid-20080730.html La nueva restructuración. http://www.lasprovincias.es/valencia/20080730/valenciana/interior-destina-madrid-jefe-20080730.html Más detalles sobre los cambios. El JSP de Cataluña se va a la privada. Como no podía ser de otra manera, José Irineo López era también un hombre de Rancaño. Barcelona connection. Por supuesto, en Andalucía Occidental tenemos a Mélida. http://www.abc.es/20080730/catalunya-catalunya/narciso-ortega-sustituye-jose-20080730.html PD Pero yo creo que la noticia del día es que Mazagón se proclama república independiente, o algo ;-) Había una peli en blanco y negro en la que trataban el tema. No sé si Londres se declaraba francesa o algo así ;-)

299 wsmith, día

Sobre el SELUR Cuando El Mundo se dedicaba a eso de investigar el 11-M, Casimiro García-Abadillo escribió esto: El testimonio del inspector jefe de Policía Miguel Ángel Alvarez, responsable de la custodia de los objetos hallados en la estación de tren de El Pozo, plantea más que justificadas sospechas sobre la forma en que la bolsa conteniendo el explosivo terminó en la citada comisaría. Y, aún más grave, la falta de seguridad absoluta de que lo que llegó a dicha comisaría fue exactamente lo que se retiró de la estación de El Pozo poco después de cometido el atentado. Así son los hechos. La falta de medios materiales obligó al inspector jefe Alvarez a recurrir a los empleados del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) para ir metiendo los objetos en bolsas grandes de plástico. Se trabajaba con prisas y no se elaboró, en el momento de retirar los objetos, un inventario de los mismos. El Mundo 6-marzo-2006; "Trampas del caso 11-M" Lo siento, está en la edición en papel y no sé si hay enlace al artículo en la red.

300 illopepe, día

Esta mañana cuando venía para el curro me veo que unos guías caninos (dos) estaban inspeccionando un par de vehículos. Era en el cruce de Julián Camarillo con Hermanos García Noblejas, una manzana más arriba de los Juzgados de lo Penal (100 metros más o menos) En una esquina de ese cruce, junto a un taller/concesionario estaban aparcados dos vehículos (uno furgoneta tipo renault express y otro turismo) En la acera de enfrente, a unos metros hay una gasolinera grandota. Pues con toda la pareferanalia de policía, allí no había cordón policial, ni se había desalojado a nadie de ningún sitio... la gente pasábamos por allí a medio metro, yo no vi mucha preocupación entre los policías. Esto de que aparezca en un vertedero "la prueba" de que ETA estaba en Torremolinos, como todas esas "dejadas" de estos tiempos atrás cerca de Portugal... me da que no son ciertas, que todo es un montaje. Igual que Luis en el hilo habla de haber perdido la confianza en el PP actual, yo de este Gobierno y de muchos dirigentes socialistas, me creo cualquier cosa. Fueron los artífices de los GAL, esto es, de asesinos, practicaron terrorismo de estado, pues eso, que los tengo por criminales y tendrán que pasar años para que pueda cambiar de opinión, pero me temo que no voy a cambiar, los de los 125 años de honradez que desde el principio han tenido a la ley como algo a usar si les conviene y se han permitido amenazar de muerte al rival político en el mismisimo parlamento... pues como que no van a cambiar, por mucho cmabio que lleven en sus eslóganes.

301 rajmar, día

SITUACION CADÁVERES.- Hablar de un tema basado casi exclusivamente en imágenes, sin imágenes, es como tratar de explicar a alguien cómo es la Torre Eiffel, sin enseñarle una foto. Intentaré hacerlo lo mejor posible y con algún esquema, y el que pueda acceder a las fotos que existen, lo comprenderá mejor. Para la ubicación con respecto al explosivo, me he basado en dos criterios. -La localización anatómica de los destrozos y la intensidad de los mismos. -En la coloración de la piel. El primero es fácilmente entendible: Cuanto más próximo al explosivo la parte del cuerpo que se trate, mayores destrozos presentará. El segundo criterio se basa en lo siguiente: Las zonas no protegidas por ropa presentan un color rojo vinoso, mientras las que en el momento de la autopsia aparecen tapadas con ropa son blancas. Esto es muy evidente en el cadáver marcado con el número 616. En la foto frontal presenta ropa que le cubre el brazo derecho, el abdomen, lleva una especie de calzoncillo, y por detrás, en oblicuo, la mitad derecha de la espalda. Pues bien, observando las fotos se ve claramente que las zonas cubiertas aparecen claras, bastante evidentemente, si se compara con las no cubiertas. El número 617, que tiene perdida toda la parte inferior del cuerpo, presenta ropas que cubren completamente el tórax y el abdomen, apareciendo, en las fotos desnudo, completamente claras ambas zonas, por delante y por detrás. El 625 es especial, porque aunque aparece en la foto con unos pantalones entreabiertos, que parecen colocados del revés, no obstante presenta color rojizo en todo el cuerpo, incluida región genital, presenta zonas más claras en muslo izquierdo y una extraña marca que cruza la parte inferior del abdomen, de forma oblicua, de la que más tarde hablaré. Para mí, visto el enrojecimiento de la pierna derecha, el pantalón se lo pusieron después. (Sigue)

302 rajmar, día

Y finalmente el 630, destrozado completamente en sus mitades superior e inferior, que presenta sorprendentemente intacto el abdomen, el cual no aparece de color rojizo. Vista la coloración rojiza de las partes no cubiertas por ropa o algo interpuesto, creo que ésta se debió producir, por el acceso directo de la llamarada de la explosión, al igual que cuando una persona, se quema y aparece un color “salmonete”, en la zona afectada por el fuego. En las primeras fases de algunos asados, este color es muy evidente. Aclarados los dos conceptos que he creído necesarios para la ubicación, veamos ésta. Evidentemente, como ayer comenté, es el 630 el más afectado, en la mitad superior y en la mitad inferior, pero tiene indemne el abdomen. Algo debía proteger esa zona, de forma transversal, para que ni se lesionara, ni se afectara. Si hubiese estado de pie, tendría que ser una especie de tubo cilíndrico ancho o una viga rectangular, que estuviera colocada delante de él, pegada a su cuerpo. Como esto no es creíble ni en Leganés existía estructura horizontal semejante, habremos de imaginar que esa persona estaba acistada y que algo que cruzaba horizontalmente su abdomen, lo protegió de la llamarada y de las lesiones. ¿Y qué puede ser? Creo que un cuerpo colocado en forma de cruz, apoyado sobre él. Como sus lesiones son muy importantes, las mayores de todos los cadáveres, habrá que pensar que estaba muy cerca del foco y a la misma distancia del mismo, tanto la cabeza, como los pies. Busquemos al candidato a estar apilado encima, formando el otro brazo de la cruz. Lógicamente en éste, o bien su cabeza o bien sus pies, también deberían estar muy próximos al foco. (sigue)

303 rajmar, día

Anoche, de forma apresurada, elegí al 625, porque observé que tenía totalmente destrozada la mitad superior del cuerpo, e ileso el resto del cuerpo. Hoy veo que hay otro posible candidato, el 617, que tiene amputación total desde la cadera hacia abajo. Lógicamente esa parte inferior del cuerpo, también debería estar próxima a la explosión, Me decanto porque el cruzado sea el 625, dado que la violencia con la que le afectó la explosión, hizo que le arrancara la cabeza , cuello y hombro derecho. Y finalmente nos quedaría el 616, que debería estar tumbado, más lejos que los otros ya que sólo presenta afectación del brazo y pierna izquierda. Porque aunque tenga el cráneo y macizo facial, muy afectados, creo que pudo ser debido al choque con alguna estructura, al ser eyectado, o bien a un trabajo previo, para desfiguración. Por cierto, sigo viéndole la cicatriz de laparotomía media. Y queda la señal blanca que recorre la parte baja del abdomen del 625. Posiblemente, el brazo apoyado encima de su abdomen hizo de pantalla protectora. Y ya está. Aquí pongo un esquema, repito, esquema. y siento que no podáis disfrutar como yo he disfrutado, dándole al magín, por no poder ver las fotos. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=ESQUEMA.jpg

304 peonxrey, día

Rajmar Magnífico trabajo. Extensivo a Atonita y Hernan. ¿Es compatible el estudio anterior con el lugar donde aparece cada cuerpo o resto, por la onda expansiva?

305 rajmar, día

Peonxrey: Esa era mi siguiente meta, pero en otra ocasión ya escribía que casi todo, incluídos cadáveres estaban en la piscina o en el jardín, próxino a ella. Todo debía estar muy apretado.

306 HERNAN, día

peonxrey Teniendo en cuenta que la mayoría de los objetos y restos aparecieron en el borde de la piscina... ;D Rajmar Muy bueno, lógico y razonado (como tiene que ser) tu trabajo. Esquema guardado. Lo compararé cuando llegue a casa.

307 HERNAN, día

Veo que rajmar se ha adelantado...

308 wsmith, día

rajmar (Comol dice peonxrey, extensivo a Atonita y Hernan) Muy interesante lo que comentáis. Una pregunta (seguramente tonta) viendo el esquema que has colgado: ¿sitúas la bomba encima de los cuerpos? Si es así, ¿por qué? Abrazos

309 Barbarel, día

Muy buena Rajmar, al hilo de lo que te pregunta wsmith: ¿Podrías colorear las partes de los cuerpos que faltan en el esquema que has preparado?

310 rajmar, día

Barbarel: Muy buena idea. Lo haré luego más tarde.

311 Brandaba, día

Y ya puestos, Gran Ojo, cuáles están de cúbito tal y de cúbito cual.

312 Bramavis, día

Atonita, rajmar, HERNAN Muy bueno todo lo de Leganés. Al no poder actualizarme como yo quisiera todos los días o participar, podría alguien decirme si se ha comentado el dato aparecido en el ordenador de Raul Reyes que lo relaciona con Chirac? Gracias. OT Después de estar desde abril sin conexión, gracias a que telefónica no nos ha puesto la línea fija en la nueva casa, y por lo visto va para largo, hoy me he comprado un chisme de esos que te conecta con un puerto USB, así que digasmos que vuelvo a estar por aquí, durante el tiempo que me lo permita el mísero G que se contrata con la tarifa plana.

313 peonxrey, día

HERNAN Teniendo en cuenta que la mayoría de los objetos y restos aparecieron en el borde de la piscina... A eso me refiero. Cómo se logra que una onda expansiva envíe a varios cuerpos y restos de otros en una misma dirección.

314 wsmith, día

peonxrey Salvo que se direccione la explosión, la onda de choque producida por ésta es esférica, lo que hace que los objetos afectados se desplacen radialmente. Abrazos. Luego os leo

315 lesconil, día

rajmar Extraordinario trabajo. Felicidades wsmith, pravda, illopepe: Gracias por vuestras aportaciones al asunto SELUR. Pero veo una importante contradicción en El Pozo: Por un lado, en el tomo 1 del sumario está acreditado que, al menos en la estación de El Pozo, los servicios de limpieza (SELUR) no entraron en las vías (Folio 94 del sumario, fax del 12.3.2004 a las 9:48 h.)) Sin embargo, según CGA: El testimonio del inspector jefe de Policía Miguel Ángel Alvarez, responsable de la custodia de los objetos hallados en la estación de tren de El Pozo, plantea más que justificadas sospechas sobre la forma en que la bolsa conteniendo el explosivo terminó en la citada comisaría. Y, aún más grave, la falta de seguridad absoluta de que lo que llegó a dicha comisaría fue exactamente lo que se retiró de la estación de El Pozo poco después de cometido el atentado. Así son los hechos. La falta de medios materiales obligó al inspector jefe Alvarez a recurrir a los empleados del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) para ir metiendo los objetos en bolsas grandes de plástico. Se trabajaba con prisas y no se elaboró, en el momento de retirar los objetos, un inventario de los mismos. Creo que de este escrito se deduce que los empleados municipales participaron ya el día 11 en la recogida de restos. ¿Me equivoco?

316 rajmar, día

Barbarel, me animado. En rojo las partes afecradas. Las cabezas están desaparecidas y los miembros, algunos completamente y en otros sólo queda el hueso. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=ESQUEMA2.jpg

317 lesconil, día

Perdón por las negritas. wsmith, pravda, illopepe: Gracias por vuestras aportaciones al asunto SELUR. Pero veo una importante contradicción en El Pozo: Por un lado, en el tomo 1 del sumario está acreditado que, al menos en la estación de El Pozo, los servicios de limpieza (SELUR) no entraron en las vías hasta el día 12 (Folio 94 del sumario, fax del 12.3.2004 a las 9:48 h.)) Sin embargo, según CGA: El testimonio del inspector jefe de Policía Miguel Ángel Alvarez, responsable de la custodia de los objetos hallados en la estación de tren de El Pozo, plantea más que justificadas sospechas sobre la forma en que la bolsa conteniendo el explosivo terminó en la citada comisaría. Y, aún más grave, la falta de seguridad absoluta de que lo que llegó a dicha comisaría fue exactamente lo que se retiró de la estación de El Pozo poco después de cometido el atentado. Así son los hechos. La falta de medios materiales obligó al inspector jefe Alvarez a recurrir a los empleados del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) para ir metiendo los objetos en bolsas grandes de plástico. Se trabajaba con prisas y no se elaboró, en el momento de retirar los objetos, un inventario de los mismos. Creo que de este escrito se deduce que los empleados municipales participaron ya el día 11 en la recogida de restos. ¿Me equivoco?

318 Brandaba, día

Rajmar, y de lo mío....?

319 Rojo4, día

Tengo que escribir para ovacionar a nuestros magníficos rajmar, HERNAN y atónita. También a Barbarel por su reciente serie sobre las explosiones de Atocha/Leganés.

320 jose32, día

Excelente, excelente explicación incluso sin imágenes.

321 HERNAN, día

peonxrey Sabes aquel chiste de la pareja de la GC tomando atestado -mi sargento, arcén se escribe con hache o sin hache...? Otra opción es que el borde de la piscina fuera abducido por la enjundia de la explosión, y hubiera reclamado su legítimo y democrático minuto de la fama, atrayendo para sí toda clase de objetos y restos... es que hay bordes piscineros que son muy frikis... Saludos

322 jose32, día

Por cierto, ¿encuentran cierto paralelismo entre la vida de De Juana y la de Mario Moretti, el jefe de las Brigadas Rojas? De Juana Chaos: el ‘duro de los duros’ que pasó de Fuerza Nueva a ETA y Mario Moretti Ambos de origen ultraderechista, se pasaron después a otra "cosa"; amplia carrera terrorista. Detenidos y puestos en libertad en muchos menos años de lo que les debería corresponder. ¿Por qué los sucesivos gobiernos de Felipe González no endurecieron las penas por terrorismo? ¿Es que los terroristas son también parte del sistema?

323 peonxrey, día

atomalpolsaco a la cuneta xD ya, ya Lo de la abducción por la enjundia explosiva es lo que me temía ;) Creo que el escenario de la piscina, jardín y rodeado del resto de edificios evacuados era el escenario perfecto para la intimidad de los actores.

324 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

325 trola, día

¿Por qué no acudió? "Las fuentes consultadas estiman que si Al Qaeda estuviera finalmente detrás del 11-M, el Gobierno español deberá acudir a la OTAN como lo hizo el estadounidense tras el 11-S apelando a la cláusula clave de la OTAN por primera vez en la historia atlántica". Aunque la información es de sobra conocida -por favor, fíjense en la fecha en la que se publicó- y no se habla de Madrid ... YA ES CASUALIDAD "La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos". En el ejercicio, que concluyó justo un día antes del 11-M, ... 14 de marzo de 2004 "... Este concluyó el 10 de marzo, la víspera del trágico atentado de Madrid, y supuso un simulacro ... que provocaba «200 muertos en la Unión Europea»... ... "Por parte española, contribuyeron el personal de Presidencia del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa, el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia de forma activa... Al frente del ejercicio estuvo el secretario general de la OTAN, el holandés Jaap de Hoop Scheffer". ... "Las fuentes consultadas estiman que si Al Qaeda estuviera finalmente detrás del 11-M, el Gobierno español deberá acudir a la OTAN como lo hizo el estadounidense tras el 11-S apelando a la cláusula clave de la OTAN por primera vez en la historia atlántica". ... "El coordinador en la Alianza ... Richard Sentner. En 2003, éste asistió a una reunión en Madrid, en la que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar, resaltó que existía un peligro creciente de atentados de Al Qaeda en los países que estaban apoyando a EEUU en la Guerra de Irak y mostró su preocupación porque se produjeran en España". http://www.elmundo.es/papel/2004/03/14/espana/1606557.html 11-M entira

326 1132CPCF, día

"UN 8,7 POR CIENTO DEL PIB CATALÁN NO ES SUFICIENTE" Un edil de ICV insta a apadrinar a niños extremeños por mil euros al mes El número uno de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las elecciones generales y concejal del ayuntamiento del Torredembarra, Lluís Suñé, instaba en su blog a apadrinar a los niños de Extremadura por "1.000 euros al mes". Tras saltar la polémica, el edil ha retirado el texto y ha publicado otro en el que se disculpa. http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-edil-de-icv-insta-a-apadrinar-a-un-nino-extremeno-por-1000-euros-al-mes-1276335703/

327 Atonita, día

Brandaba #219 ”Pues parece que llevan razón los catastrofistas algorianos con lo del "cambio del clima climático": ya no hay Aurora, o está escondida, o missing...el Gran Ojo de Rajmar ha traido al blog el trabajo que Mariato, el Pajarraco y la desaparecida se han currao este tiempo de atrás...para mayor lustre de aquel.....gracias, amigos” Los amaneceres nunca descansan, siguen su ciclo, pero nuestras Auroras tienen de tarde en tarde que recargar las pilas para poder seguir irradiando su energía e iluminando en medio de la oscuridad.:-) Un abrazo

328 trola, día

ME GUSTARÍA ESCUCHAR EL AUDIO "El miércoles por la tarde (12 de abril), los cientos de miles de oyentes del programa La Ventana, de la cadena Ser, pudieron escuchar una entrevista con parte del equipo de periodistas del Diario de Mallorca que ha realizado una investigación sobre la utilización por la CIA del aeropuerto de Son Sant Joan. ... "... al final de la conversación, uno de los entrevistados hizo el siguiente comentario: " un día después del 11-M un avión de la CIA cuyo destino parecía que iba a ser el norte de Europa partió de forma repentina y precipitada desde Mallorca hacia la capital iraquí ". El periodista que le entrevistaba reaccionó con sorpresa diciéndole que lo que acababa de decir era realmente inquietante ... y... gustaría a los amantes de las teorías conspirativas. La ... entrevista transcurrió por otros derroteros y por tanto no se profundizó en esta cuestión". ... "Pero cabe hacerse muchas preguntas: ¿cuánto tiempo llevaba ese avión en Mallorca antes de despegar? ¿Qué relación concreta hubo entre ese vuelo de urgencia y la masacre de Madrid de unas horas antes? Puestos a especular, podríamos preguntarnos: ¿se usó ese avión para sacar de España a los miembros del comando especial que perpetró la matanza? Hoy en día en Iraq y en muchos medios árabes es “vox pópuli” que al menos parte de las masacres contra civiles perpetradas con explosivos en aquel país es obra de los ejércitos ocupantes y de mercenarios a su servicio. De hecho, lejos de constituir acciones aisladas, son ya varias las ocasiones en que se ha detectado e incluso detenido a soldados y mercenarios británicos y estadounidenses disfrazados de árabes y con las manos en la masa. ¿Fue Iraq el nuevo destino del comando operativo y de la infraestructura técnica usada en Madrid? ¿Cuánto tiempo resistirá la esperpéntica novela construida por la policía y el juez Del Olmo? http://www.islamyal-andalus.org/control/noticia.php?id=1092

329 Barbarel, día

Rajmar, felicidades, me quedo con la idea de que las marcas en los cadáveres indican apilamiento de los cuerpos. Cuando yo intenté algo parecido a lo que acabas de hacer no llegué a nada porque jugaba con 6 cuerpos. Si me permites una ligera modificación de tu reconstrucción: Yo pondría el 630 más cerca del explosivo, con su torso y abdomen protegido por la cabeza (o el tórax) del 625. El explosivo pudieron colocarlo vaciando una caja de cartuchos (a bollo) a lo largo del 630 y cebando un manojo de cartuchos nada más. Una pregunta: ¿No apareció un cadaver con trocitos de explosivo?

330 Atonita, día

b> Belga 197#220) ” Me llama la atención que se considere resto de una quinta persona al fragmento de cráneo atribuido a Lamari. ¿Cómo es posible morfológica y anatómicamente llegar a la conclusión de que ese resto es de un cadáver independiente y que no pertenece a alguno de los "descabezados"? Y a mí, y a mí. También debieron darse cuenta los “artistas” de que un solo resto para Lamari sería poco creíble, porque, mientras que en el análisis de perfiles genéticos que realiza el INTOX el 7 de abril sólo encuentran ese perfil (el 6º) en la ya famosa oreja (folio nº 430 de la Pieza), en el realizado por la PC el día 22 aparece una muestra más “una cabeza de húmero” (Folio 537). Este resto desaparece del Informe médico-forense que le envían al Juez en abril de 2006. Ya te lo explica Jfl en su post. Es casi imposible, como muy bien explica Jfl en su post. Como es imposible también que no hubiera quedado ni un trocito de la cabeza del que dicen que es el Chino, salvo un diente empastado que le asignan. Del destino sufrido por los dientes de la “uniorejada cabeza” de Lamari, nada se nos cuenta. Saludos

331 lesconil, día

Leganés Con esa situación de los cuerpos ¿Quién, cómo y desde dónde habria activado la explosión?

332 Atonita, día

peonxrey #240 A Bermúdez en el juicio se le escapó esta página del sumario sobre las "autopsias", con su baile de fechas, y la denominación de estudios radiológicos a los cuerpos y restos. En este caso se trata del 616. He suprimido la imagen del cuerpo Peonxrey. No hay peor ciego que el que no quiere ver. La venda que se puso G.B no fue precisamente la de la Justicia. Saludos

333 Barbarel, día

lesconil, desde cualquier sitio, con un cable. Hay una peli de Mel Gibson Payback usan una llamada a un teléfono fijo para preparar una explosión de gas. Incluso se puede activar una bomba con un móvil. ;) Díaz de Mera dijo que cuando quitaron su coche oficial por que el inhibidor interfería en las comunicaciones de la policía el piso hizo bum: radiomando clarísimo.

334 trola, día

"... Cuando el mundo habla de terrorismo islámico, el sabio señala con su dedo al apartamento del Paseo Marítimo donde residía Ahmed Brahim durante el cambio de milenio, hospedando a lugartenientes de Bin Laden y difundiendo las doctrinas espirituales que avalaban el 11-S y el 11-M. De no haber sido por el conflicto entre la Policía y la Guardia Civil, la captura de ese predicador pudo haber neutralizar la carnicería de los trenes". ... "La fuente del contagio carcelario del islamismo fue la prisión de Palma, desde donde Mohamed Achraf aleccionaba a los adeptos de las bombas de religión. Una semana antes del 11-M, Jamal Ahmidan se desplaza a Eivissa con objetivos nunca demasiado aclarados. El día de la matanza de Atocha, en Son Sant Joan se hallaba un llamativo avión de la CIA, al que ninguna autoridad se atrevió a molestar. Y así sucesivamente, la isla está más cercana a Alá de lo que pensamos. La interacción mallorquina con el terrorismo islámico no se ha agotado. Este periódico ya informó profusamente de la conexión de la yihad con casos de corrupción urbanística, la mayor aportación de Balears a la cultura universal". ... http://sosinvasion.wordpress.com/2008/04/08/mallorca-y-el-terror-islamico-la-conexion-continua/ 11-M entira

335 Barbarel, día

¿Quién pudo manipular el explosivo de Leganés? ¿Alguien que salió a tirar los huesos de aceituna?

336 Atonita, día

Rajmar, ¡Excelente trabajo! ¿Te has fijado en que el 625 tiene el trasero también quemado? Lo que prueba tu teoría. Lo de los pantalones al revés ya tiene una explicación. Por cierto, una pregunta, ¿Te parece que la primera foto del 630 es de espaldas? Le tapan muy oportunamente la parte abdominal. La foto es de mala calidad y apenas se aprecia.¿Qué ves, Gran Ojo?:-) Saludos

337 Brandaba, día

Bueno....a ver....los cadáveres...estaban ¿decúbito prono o supino?...quiero decir....colocados o al albur de la caída tras la explosión... Otro, Atónita.

338 Brandaba, día

Es curioso que al Gran Ojo lo bloquearan en la vista. Y el/la que tenga oidos para entender, entenderá.

339 silmo, día

No tengo claro que el que escapó del piso fuera Bouchar. No tiene sentido que un supuesto terrorista del 11M escapara a la carrera sin que la policía organizara una intensiva y masiva batida policial por todo el barrio durante horas. Basta imaginar lo que la policía hubiera hecho si un terrorista de ETA pretendiera escapar de un cerco tras un atentado en Madrid.

340 wsmith, día

barbarel #335 O de dátil?

341 trola, día

Aunque no puedo ver las imágenes. "... La imagen superior es del aeropuerto de Palma de Mallorca el 12 de marzo de 2004..." 11 de diciembre de 2005 "CARCELES FLOTANTES EN AEROPUERTOS EUROPEOS No llevan celdas ni cambios internos visibles, pero son usados por la CIA para transportar prisioneros, pasando desapercibidos en los aeropuertos. La imagen superior es del aeropuerto de Palma de Mallorca el 12 de marzo de 2004, la del medio en la base de la Fuerza Aérea del Reino Unido en Leuchars, en 2005, y la de abajo en el aeropuerto de Oporto en 2002". http://www.elmundo.es/papel/2005/12/11/mundo/1900946.html 11-M entira

342 silmo, día

¿Por qué hicieron tan poco por detener al huído del piso? ¿Por qué no organizaron una persecución coordinada controlando con coches, motos y policías todo el entorno del barrio durante horas como suele hacerse en estos casos? No me consta que se hiciera. ¿Hay datos sobre ello?

343 trola, día

Vale. Ya lo sé. Me van echar. Y eso que todavía no he decidido si me pagaría la pena mirar o no para un sector de la CIA. 11-M entira

344 Atonita, día

Brandaba, las fotos que aparecen en los informes se hacen en el IAF. Hay tres fotos de cada uno de los cuatro cuerpos; una de ellas de espaldas. Aunque en las del Chino, la decúbito prono no se aprecia, al menos yo que soy corta de vista. Uno más

345 Brandaba, día

Silmo, en teoría no se sabía nada del que huía. En teoría le siguió el famoso 74693 al llamarle la atención su repentina carrera. En teoría. ------------- Dos más....jajajaja.

346 trola, día

De la máxima confianza de Miguel Sebastián "La CIA afirma que su información sobre el 11-M apunta «claramente» a Al Qaeda". 25 de marzo de 2004. "... «El 11 de marzo llegué a las 13.00 horas a Madrid, proveniente de Canarias, y ya conocía el atentado. Me fui a casa y allí recibí una llamada de una persona de máxima confianza, en la que me decía que tenían información de la Casa Blanca de que el atentado era obra de Al Qaeda», explicó Sebastián a las preguntas del público que acudió a su conferencia en el Círculo Financiero de La Caixa. Sebastián declaró que «rápidamente, comuniqué esta información a quien correspondía», y añadió que «se trataba de una persona que había colaborado con nosotros en la elaboración del programa». «Yo le pregunté qué fiabilidad tenía su información y me dijo que ésta era del 99%», señaló Sebastián, quien recalcó que el mismo día del atentado, a las 16.00 horas en Estados Unidos, ya se sabía quiénes eran los autores del 11-M". http://www.elmundo.es/papel/2004/03/25/espana/1611687.html 11-M entira

347 silmo, día

Sí, pero ¿Qué puede explicar que no hicieran una batida sistemática por toda la zona una vez que el 74.693 de la UCIE no logró dar alcance al fugitivo? Imagina que hubiera sido un terrorista de Eta. No hubieran renunciada a cogerle tan fácilmente.

348 silmo, día

Toda la declaración de 74.693 es muy vaporosa...

349 HERNAN, día

Del galgo de Leganés han corrido ríos de bits... Yo sigo pensando, por muchas razones, que nunca fue galgo corredor, y mucho menos adarga en ristre. Saludos al talismán de La Mancha

350 trola, día

"... El Boeing 737-7ET BBJ con matrícula N313P es uno de los aviones en los que, supuestamente, la CIA está trasladando prisioneros por todo el mundo... El 12 de marzo de 2004 -al día siguiente de los atentados del 11-M en Madrid- el N313P fue fotografiado de nuevo en Palma, esta vez por por Toni Marimón..." http://www.informativos.telecinco.es/spotting_planespotting/air_cia/vuelos_secretos/dn_16161.htm 11-M entira

351 wsmith, día

Lesconil #317 Tienes un PM. Creo que CGA está en lo cierto que Ángel Álvarez pidió ayuda al Selur para meter los restos de El Pozo en las bolsas de basura. Voy a ver si consulto los autos de Del Olmo, como decía illo, porque al final no he podido hacerlo en toda la tarde. Abrazos

352 trola, día

"... El Boeing bajo sospecha fue camuflado como un exclusivo avión privado para ejecutivos de negocios. Regresó a Palma varias veces y fue retratado en el aeropuerto la ciudad. El día después del 11-M de 2004, otro spotter, Toni Marimón lo cazó al despegar. "No tenía demasiado interés, pero me surgió delante mientras esperaba a otro aparato, y lo capté. Al comunicarme lo de la CIA me pareció ciencia ficción", recuerda". ... http://www.elpais.com/articulo/espana/aviones/secretos/demasiado/visibles/elpepunac/20051120elpepinac_18/Tes 11-M entira

353 wsmith, día

Del Auto de abril Página 57: D) Recogida de efectos en la Estación de El Pozo, depósito transitorio en el Pabellón N° 6 de IFEMA, y traslado final a la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas (donde se localizó la bolsa conteniendo el artefacto explosivo desactivado). Inspector-Jefe del C.N.P. con carné 16.132. (9 de marzo de 2006) Se le muestra instancia fechada e 25 de octubre de 2004, dirigida al Excmo. Sr. Director General de la Policía para que manifieste si identifica la misma como redacta y firmada por él, y MANIFIESTA que la reconoce integramente: (...) Una vez todos los heridos y víctimas mortales con ocasión de dicho atentado terrorista fueron evacuadas de la estación de Ferrocarril de El Pozo, ei funcionario actuante recibió la orden de la autoridad judicial competente de recoger y retirar todos y cada uno de los objetos y efectos sacados y recogidos del interior del tren siniestrado. Significando que dicha Autoridad Judicial ordena y comisiona expresamente al funcionario actuante sea el responsable de todos y cada uno de fos objetos y efectos referidos y haga las pertinentes gestiones para que los mismos sean puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, quien entiende de los presentes hechos. En virtud de lo cual Funcionario requirió los servicios del Servicio Urgente de Limpieza (Selur) para que siempre bajo su control y supervisión recogiesen en bolsas de plástico de basura los aludidos objetos y efectos. Todos los objetos y efectos recogidos del andén de la Estación de El Pozo y sacados de los vagones del tren siniestrado por orden del Funcionario que suscribe fueron trasladados hasta unas dotaciones policiales uniformadas y dispuestas al efecto(...)

354 trola, día

Pilatos en el siglo XXI Gabriel Moris 30/07/2008 "... Si el Estado no nos garantiza la seguridad como ciudadanos y no es capaz de clarificar el más brutal de los ataques sufridos por su pueblo, no veo más que dos posibilidades; o el Estado no sirve para nada o ha preferido servir a los que protegen a los asesinos. No sé cuál de las dos opciones sería más mala. De cualquier forma, los ciudadanos que dieron su vida, sufrieron los daños y se entregaron sin reservas para paliar las consecuencias del mal, no se merecen un Estado erigido en el Pilatos del siglo XXI". ... http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/pilatos-en-el-siglo-xxi-44710/ 11-M entira

355 Bramavis, día

swing u otros peones A alguien le suena que se haya ya hablado sobre las relaciones de Raul Reyes con Chirac? rajmar Entonces descartado lo de la explosión en el interior del armario, no? Vis: Bienvenido otra vez al blog, Brama. Brama: De nada, Vis.

356 Brandaba, día

¿No erais tres? ;))) Shiva no cuenta......

357 illopepe, día

En LA Linterna, el jefe preguntándole a Ramón Rabaneda por qué le parece la niticia de que Z le dijo al PNV que el pacto con Rajoy no excluía explícitamente volver a negociar con ETA. La respuesta: Primero

358 Brandaba, día

Para Trola, y para muchos más.....

359 trola, día

Brandaba #358 Muchas gracias. A ver si podemos con la previa. Puede que este año ganemos algo más que amigos. 11-M entira

360 lector_n, día

Correr, correr, correr. Con o sin manos libres. ¿Si no quien es el “pringao”? ¿El de la azotea? Perdonar, no trato de evitar lo importante. Gracias Rajmar/Hernan. Se jo.dio lo del armario. Digo yo.

361 rajmar, día

Atónita: Efectivamente. La foto más a la izquierda del 630 es de espaldas. Se ha cambiado el orden io están colocadas al revés en el documento. Brandaba: Todo se andará, pero por ser menos trascendente lo dejo para mañana tu tema. Bramavis: Es que todo parecía un armario o el camarote de los hermanos Marx. Todo lo que cayó al jardín y piscina, y fue casi todo, debía estar apilado en un espacio de unos 3 metros.

362 swing, día

Buff. Ya he leído lo de Leganés. Aunque yo no entiendo ni papa de ésto suena muy convincente y además encaja con otras cosas que sabemos. Si no me equivoco, Rifaat estuvo la noche del 10 en Virgen del Coro, o sea, que le tocó la china de ese sector. ¿Varias preguntas. ¿Alguien recuerda como fue el ascenso de número de cadaveres? Es que me suena que en principio eran tres y fueron ascendiendo. ¿La bomba pudo estar metida bajo los pantalones del 630, que si no me he liado es el que básicamente adjudican al Chino? No me digais que el suicida tiene coloraas las partes porque no llevaba calzoncillos;-) Igual no me he enterado de nada, ya me contareis. Bramavis Ya era hora que te modernizases;-) No he leído nada de lo de Chirac, pero no sigo el tema con detenimiento. Seguro que Lo_Apare lo sabe.

363 illopepe, día

(se me ha ido el comentario de antes...) Primero que no sabe si Z ha dicho eso, pero en todo caso de quien se fía es de R, no de Z y que R ha hecho un esfuerzo enorme, que ha sido muy generoso, que ha hecho lo que el pueblo de España necesitaba y que no hay una tercera oportunidad para Z, que si ahora no cumple, ya nunca más tendrá crédito. No digo yo que este seór no sienta o piense como se ha manifestado, pero vamos vamos vamos... Vamos a ver sr Rabaneda: ¿Como que no sabe si Z dijo eso? ¿Entonces a qué tuvo que salir su jefe, el sr R, a desmentir eso? Si hubiese sido una invención del peneuvista, el propio Z tendría que haber salido a querer quedar bien con su nuevo socio al que le ha asegurado lealtad a un pacto de palabra, entre caballeros. No me creo que sean tan ingenuos para no acordarse que lo primero que hizo Z al llegar a la presidencia fue romper su palabra respecto de la fecha y condiciones de retirada de Iraq, que lo primero que prometió fue para con las maltratadas y cada vez mueren más deprisa. ¿Que Z no tiene una tercera oportunidad? Y una séptima le dais. ¿Lo que el pueblo de España necesitaba? Mire sr Rabaneda, yo prefiero que pelee para que expulsen a PCTV, ANV de los ayuntamientos, que le afeen a Rublacaba que ahora se estén recogiendo una a una aquellas pistolas que no se podía asegurar que habían robado los de ETA, que el dinero con el que se manejan para poner bombas y para amenazar inminentemente con un gran atentado, esté saliendo de nuestros impuestos y de que no se les encarcela a los que mueven ese dinero. Pidiéndole a GArzón que saque ese expediente de su cajón o que se lo de a Marlaska, que con la ayuda de alguien a quien él se niega a perseguir, se amenaza a un compañero suyo, al mismo que le sustituyó cuando él se fue de "cursillos" a NY. Señores del PP, mal mal mal

364 pravda, día

lesconil, wsmith Interesante esa contradicción entre lo que dice el folio 94 del sumario con el folio 57 del auto de procesamiento que recupera wsmith y con lo que publicó Casimiro Gº Abadillo que nos trae lesconil. Toda la contradicción podría residir en el hecho de que el día 11 los de SELUR sólo trabajaran en la estación en sí y, el día 12, se pusieran con las vías... pero ya no me queda buena voluntad para tratar de esclarecer las contradicciones. Sobre todo, porque hay algo extraño en ese folio 94 que mencionamos (ya sabéis que pienso que el sumario está tuneado en los primeros tomos). Aparte de que en las diligencias de la BPI no se menciona jamás que se enviara esa comunicación al juez, aparte de que el número de registro de salida esté escrito a mano y tachado, aparte de que ese escrito no tuviera como destinatario el juzgado... hay algo que me mosquea mucho más: el hecho de que ese FAX no tenga RSF o registro de salida de fax. Si de verdad fuera un fax que se enviara al juzgado debería tenerlo pero sólo consta el REF (registro de entrada en TEPOL). Parece que ese fax se envió a TEPOL y TEPOL no lo envió por fax. Entonces, ¿por qué tiene el reporte de fax en lo alto de la hoja? Y otra cosa me hace desconfiar aún mucho más de ese folio 94. El reporte del envío del fax de la BPI a TEPOL está cortado y apenas se aprecia nada pero, de lo poco que se aprecia, se puede observar que se envió a TEPOL más tarde de las 10:00 h. de ese día (fijaos que son 4 los dígitos de la hora cuando antes de las 10:00 sólo escriben tres dígitos esos faxes). ¿Cómo demonios envió TEPOL ese fax a las 9:48 si lo recibió más tarde? rajmar Excelente análisis pero me parece que partes de una hipótesis razonable pero, visto lo visto, no probada. ¿Qué te hace pensar que los cuerpos antes de la explosión estaban "enteros"?¿Cambiaría algo si aceptáramos que estuvieran ya "partidos"? ;) Sigo creyendo ciegamente en la disposición en el armario.

365 Sinue, día

illopepe, ahhh, ¿pero son Señores los del PP?, pues desde luego no se están comportando como tales, menudos sumisos están hechos. Saludos

366 Ethelwir, día

INICIACIóN A TRAVéS DE APORTE DE LUZ. SISTEMA LSR ETA asesinó en 1992 a un artificiero de la Guardia Civil con la bomba-trampa descubierta al 'Comando Vizcaya' Redaccion Miércoles, 30 Julio 2008 Madrid.- La organización terrorista ETA ya utilizaba a principios de los http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=14300

367 Sinue, día

pravda, visto lo visto, la verdad no te entiendo ya que hasta ahora todo son hipótesis, ojalá pudiéramos probar algo, ¿no?. Aunque visto lo visto tampoco serviría de mucho, ¿no te parece?. Saludos

368 HERNAN, día

pravda Los efectos de la explosión en cuerpos no son fáciles de obtener. Se supone, con buen criterio, que los cuerpos estaban enteros y los daños se produjeron por la explosión. No es fácil encontrar restos cadavéricos con signos de explosión. Ya le hubiera gustado a Prieto ir a la morgue y coger unos restos cualquiera...

369 Sinue, día

¿Hay alguna resolución de la juez Teresa Palacios justificando el por qué no había relación entre los atentados y Leganés?

370 swing, día

Sinue Teresa Palacios se empeñó después en pasarle a Del Olmo la historia de los etarras vistos en Madrid. Josune y compañía. O sea, la otra cara de la moneda. No tengo constancia de que hablara de autopsias ni de las jugarretas de Prieto, ni de la recogida a granel de los tedax, por ejemplo, "ordenadores explosivos", ni nada por el estilo. Lo que si tenía , para comparar, son los diferentes informes de los diferentes cuerpos policiales, que desaparecieron, ocupando su lugar el informe tuneado y remezclado de alguien que no estuvo allí: El 56.589 Francisco Javier Santaella.

371 Sinue, día

Que mayor justificación que la fata de auptosias, para pensar que no había nadie vivo en el piso cuando explotó. A Torronteras se la hicieron inmediatamente, pero claro si se la hacen a los del piso y sale que la hora de la muerte es otra , se les cae todo el tinglado. Así que la ausencia de auptosias indican que no estaban vivos, aunque no podamos demostrarlo. Si hubieran podido hacérselas menudo empujon para la credibilidad de la VO.

372 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

373 trola, día

Los periodistas, engañados o locos porque les engañasen, podrían ampararse en que están exentos de revelar sus fuentes, fuentes que pueden responder al propio Zapatero y aledaños; sin embargo, el presidente del Gobierno, no. Está obligado a revelar el nombre de la persona que le informó de que en los trenes aparecerían suicidas. Que yo recuerde, los diputados del PP no se lo preguntaron en la Comisión que nada investigó. Jamás lo entenderé. (Perdón. Lo entiendo perfectamente.) En cualquier caso, ya va siendo hora de preguntárselo. ¿Qué podemos perder? Nada. ¿Qué costas nos pueden pedir por preguntárselo? Ninguna. Sin preguntárselo en nombre de los peones negros ni de ningún otro grupo, sin acusarle de nada, sin ni siquiera recordarle que le profetizaron lo que nos venden que ocurrió el tres de abril de 2004, sin entrar en otras consideraciones; es más, sin dudar de su respuesta, incluso a apelando a lo que él califica de aprecio por las víctimas, tenemos que preguntarle por la persona o personas que le informaron que aparecerían suicidas en los trenes que volaron el 11-M. El profeta de Leganés no puede estar muy lejos. 11-M entira

374 Sinue, día

swing, pero la juez se negaba argumentando que no tenía nada que ver el suceso de Leganés con el 11M y debe haberlo razonado cuando contestó a Del Olmo, por lo menos eso creo.

375 pravda, día

sinue Claro que todo son hipótesis sólo pretendo darle al majín para tratar de encajar el cemento fraguado que apareció en la cabeza de no sé ya qué perfil con la disposición "en cruz" de un cuerpo sobre otro. El cemento fraguado siempre me ha hecho pensar que los cuerpos pudieran estar en el armario que, por otra parte, es donde los técnicos dicen que se produjo la explosión (más o menos). La disposición de cuerpos en cruz me dice que no encajan dentro de ese armario por lo que, quizás, cupieron dentro del armario al no estar los cuerpos enteros. Si los cuerpos estaban muertos desde hace tiempo la solución ancestral de emparedarlos para evitar el tufo me parece lógica... y encaja con varias cuestiones como la famosa vigueta vuelta del revés y el cuarto de contadores debajo del armario... para mí la carga estaba debajo del forjado. HERNAN Como dices es muy difícl contar con cuerpos afectados por una explosión, a Dios gracias, pero podríamos pensar que los cuerpos que aparecen desmembrados pudieran estarlo de antes de la explosión. De hecho faltan manos y dedos a tuttiplein y, a menos que los "inmolados" se estuvieran calentando las manos con la mecha de los explosivos eso podría llevarnos a pensar que se las cortaron antes para no ser identificados.

376 swing, día

Y, en los meses que tuvo lugar esa pelea, tenía lugar otra: la del Skoda. Un coche metido en Canillas por el 56.589, cuya presencia en Alcalá el 11M fue negada por el ministro Alonso el 29 de agosto del 2004. El perfil del ADN se iba rifando y, finalmente, cuando Teresa Palacios pierde el caso en septiembre, parece ser que se llega a un pacto: lamari, la trama navarra o el agua y aceite. El 7 de octubre la prima de Gallardón pide que se investiguen las relaciones de etarras e islamistas en las cárceles y el día 15, día de apertura de la Comisión aparece con la Oreja de lamari. Luego ya sabéis, detención de etarras como Mikel Antza,el de la hoja de Ruta, Oscar Perez, metido en la trama teléfonica al día siguiente de meter el skoda en canillas (17 de junio), y que está relacionado con el piso de Iturribide, y Alcantarilla, cuyo zulo sustitutorio del viaje a Asturias es descubierto el 29 de marzo de 2005, porque desgraciadamente ese año no era bisiesto;-) La Operación Nova, donde se mezcla a Rego Vidal, el etarra coyote que siempre va a matar al rey y falla, con los islamistas con mala dentadura. El zulo de Alcantarilla será mezclado 2 años después con el sustituto de Rego Vidal en la operación esa de ir a matar al rey y quedarse con un palmo de narices. O sea, la operación otoño invierno. Esas fechas que tanto les obsesionan tienen que ser mensajitos para alguien o algo, porque sino no me lo explico.

377 Ostrask, día

Off topicazo: ¡Atentas las compañias de seguros! Zeta Pé ha dicho que estos van a ser los mejores Juegos Olímpicos de la Historia. ¡Que luego no se diga que no avisamos! Saludos a todos

378 Sinue, día

swing, pero el Santaella a qué juega, primero tunea un informe en Leganés y luego mete el Skoda, que no creo que haya beneficiado a la VO. ¿Dos caras de una misma moneda?

379 carioca, día

pravda #375 Me has hecho recordar a las pobres emparedadas del Lobo Feroz http://www.elpais.com/articulo/espana/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/emparedadas/Lobo/Feroz/elpepiesp/19890125elpepinac_15/Tes 8-)

380 swing, día

Sinue Me imagino que el tuneo será en septiembre - octubre, tras la desaparición de Palacios. Efectivamente, el papel de Santaella es más que curioso. Quema las ropas el día 12, mete a los de Virgen del Coro... Y, por cierto, ¿quien mete al Tunecino? ¿La BPI o la UCIE? Yo por lo menos no lo tengo claro, aunque me inclino por la UCIE.

381 Sinue, día

Estas palabras de Gabriel Moris, son para reflexionar, aunque yo me apunto a la segunda posibilidad: Si el Estado no nos garantiza la seguridad como ciudadanos y no es capaz de clarificar el más brutal de los ataques sufridos por su pueblo, no veo más que dos posibilidades; o el Estado no sirve para nada o ha preferido servir a los que protegen a los asesinos. No sé cuál de las dos opciones sería más mala. De cualquier forma, los ciudadanos que dieron su vida, sufrieron los daños y se entregaron sin reservas para paliar las consecuencias del mal, no se merecen un Estado erigido en el Pilatos del siglo XXI. Con todo cariño, Gabriel, Pilatos era un santo varón si lo comparamos con este Estado que tenemos en España.

382 HERNAN, día

Historias de Leganés (1/3) Partamos de la hipótesis de que en realidad existieron sólo 4 cadáveres en Leganés. Esta tesis está apoyada por indicios objetivos consistentes (posts de ayer). Si finalmente se tuvieron que inventar 3 cadáveres más, pudo ser por dos razones (no excluyentes): • Porque necesitaban más cadáveres para cubrir el número de “mochilas”. • Para hacer desaparecer virtualmente a determinados personajes. Tenían 2 cadáveres con identidad real: Kounjaa y Rifaat, y tenían 2 cadáveres decapitados (curiosamente no se encontró ningún fragmento de cráneo suelto) atribuibles a identidades a escoger: Jamal Ahmidan y Serhane Fakhet fueron las identidades elegidas. Hacían falta 2 cadáveres más, los hermanos Oulad, y Lamari, impuesto por el CNI. Podría ser que no consiguieran cazar a los personajes reales y tuvieran que recurrir a sustitutos. La víspera del 3 de Abril sólo tenían 4 cadáveres y necesitaban más, como sea. Uno de los “sustitutos” bien pudo ser el imán Cartagena, con un pasado y unas relaciones de confidente que fácilmente podría encajarse en componente del comando. Quizás se intentara cazar también a Lamari poniendo como cebo a Cartagena. Lamari, sospechoso de confidente, podría ser uno de los suicidados o alguien a quién se quería hacer desaparecer virtualmente… no sabemos las cartas con las que jugaba Lamari. Pero “morito no tonto” eludió de alguna forma la visita al piso de Martín Gaite, lo que pudo suponer el fracaso de la caza de Lamari y el escaso número de suicidados. A falta de personal que quisiera visitar la casa de los horrores, deciden que “las cosas se arreglarían” a posteriori en la mesa de autopsias… tenemos gente dentro.

383 HERNAN, día

Historias de Leganés (2/3) La fecha del 3 de Abril estaba marcada fundamentalmente por la ausencia vacacional de la directora Baladía. Una vez acabada la operación Leganés con gran éxito mediático, con los 4 cadáveres (2 enteros y 2 decapitados) posiblemente colocados según el esquema rajmar, se produce el levantamiento de cadáveres en el que se localizan restos que correspondían, en principio, a 4 cadáveres. Mientras tanto, el insigne forense Prieto da el golpe de mano en el IAF de Madrid. En un plisplás se quita de encima al director en funciones, Dr. Pera (alias, ayqueamargura), posiblemente bien apoyado por elevadas instituciones. Prieto se encierra con sus 4 cadáveres y un montón de restos con el mandato de convertirlos en 7. Observa minuciosamente los restos, lee atentamente el horrible acta de levantamiento de cadáveres y comienza la reconstrucción para conseguir su objetivo: cambios de lateralidad de pies, duplicaciones virtuales, búsqueda de imágenes de archivos, retoques con photoshop, chanchullos con las muestras de ADN… La Científica apremia y aporrea la puerta. No los puede dejar entrar bajo ningún concepto. El trabajo es complicado y hay que intentar que todo quede lo más aseado posible para que no dé mucho cante. Ante su “contacto” se muestra nervioso y apresurado… -No te preocupes, Jose Luis, esto no lo va a mirar nadie.

384 HERNAN, día

Historias de Leganés (3/3) Jose Luis, experto en la exhumación y estudio de cadáveres de las fosas comunes de la Guerra Civil (que como todos sabemos sólo eran de un bando), sabe que tiene que pasar de puntillas y realizar un informe poco preciso, escueto, con referencias múltiples para crear confusión, lo suficientemente vago como para esconder lo que no quiere mostrar, dando una imagen de uniformidad entre lo real y lo virtual. Su orgullo de reconocido prestigio entre la forensía nacional le impide llamar Informe de Autopsia a aquel refrito de estudios inconexos. Él sabe que no puede realizar un Informe de Autopsia de verdad, porque no puede tratar temas tan peliagudos como la data de la muerte (ampliación en perasalo.com). Por fin consigue medio componer aquel desaguisado… la Científica está presionando. Jose Luis abre decidido la puerta del IAF, se desabrocha la corbata y se seca el sudor de su generosa frente… -he cumplido con mi deber.

385 1132CPCF, día

HERNAN Él sabe que no puede realizar un Informe de Autopsia de verdad, porque no puede tratar temas tan peliagudos como la data de la muerte Excelente comentario que refleja muy bien lo que realmente ocurrió ;-) Un abrazo camPeón

386 pravda, día

HERNAN Me gusta cómo suena la historia (aunque lo de Cartagena no sé yo, no sé yo) pero tenemos que encajar algunas piezas del puzzle que nos quedan por ahí rondando. Esas piezas del puzzle son los dos hermanos Oulad Akcha. Tú planteas que se meten esos dos personajes en el saco de huesos de Leganés después de los hechos pero contamos con unos datos que nos hace pensar que formaran parte del plan inicial. ¿Cuáles son esos datos? 1.- La supuesta llamada de despedida Según nos han contado, los servicio de seguridad marroquíes dicen interceptar, al menos, una llamada de despedida a la familia de los Oulad el día de actos. Estaría bien saber cuándo se mete este dato en el sumario. También estaría bien ver con qué tarjeta dicen que se hace y comprobar si está refrendado en los tráficos. 2. La identificación del barbudo Mohamed Oulad por el mentiroso policía de Leganés que, después de perseguir al galgo, tuvo unas miraditas con Mohamed Oulad en pleno fragor del tiroteo. Este tío declaró muy muy tarde y siempre pensamos que era para apuntalar la mentira oficial diciendo que vio a alguien vivo dentro del piso... pero el asunto puede ser de mucho más calado y lo verdaderamente importante fuese decir que era un Oulad Akcha. Si fuera como tú dices tendríamos que poder demostrar que toda esa historia es más falsa que los cien años de honradez del PSOE. Y creo que podemos demostrarlo. :) Lo repito, me gusta tu historia. Me voy a la caja

387 carioca, día

HERNAN #384 Muy bueno. Título: Das Kabinet Des Doktor Prieto 8-)

388 swing, día

Voy a seguir lo de leganés, pero dejo colgado esto de Arrow para relacionarlo después. 56.589-skoda- secreto del sumario. Lo primero que deberíamos averiguar es si como consecuencia de los autos de fecha 18 de junio de 2004, 19 de julio de 2004, 27 de julio de 2004, 8 de octubre de 2004 y 19 de octubre de 2004, por los que se decretaron alzamientos parciales del secreto de las actuaciones (alzamiento del secreto de sumario), contenían alguna resolución concreta que permitiera la difusión del contenido de los videos grabados por el centro de pantallas y seguridad de Atocha."

389 pravda, día

Pues, así a bote pronto, las llamadas desde la tarjeta 618840587 a la familia de los Oulad Akcha en Marruecos aparecen en una hoja de tráficos sin membrete de la compañía y con un tufo a mentira que echa para atrás. De hecho, en los tráficos con membrete de Telefónica no constan llamadas más allá del dís 21.3.04 para esa tarjeta... Ahora sí, hasta mañana.

390 swing, día

Hernan Y teresa Palacios llamando a Prieto para que deje entrar a los de la PC. Y Prieto diciendo que por teléfono no vale, que se tiene que personar. pero Palacios no se puede mover de leganés...se supone. Pero lo voy a liar más con este extracto de Wsmith del que rehace el atestado de leganés. Dice que por investigaciones de otros se llega a Leganés el día 2 (y no olvidemos que de forma ,a mi parecer absurda, se llega antes a Albolote, con DdM y Gamonal y LH de la UCII). Estamos hablando de 4 que por definiciones típicas decimos que son del PP, o traducido, de VO Eta. Va en otro post.

391 HERNAN, día

pravda No sé si es que no me he explicado bien (vaya serie de monosílabos...) Mi intención no era decir que se decidió que fueran los hermanos Oulad, después de los hechos. De hecho pienso todo lo contrario. Lo que quiero decir es que el día 3 de Abril no tenían físicamente los cuerpos de los hermanos. Como no encontraron sustitutos físicos adecuados, tuvieron que crearlos viirtualmente a posteriori, made by doktor Prieto. Saludos

392 swing, día

TP 56589 J nos trae la transcripción de su declaración en el juicio. A preguntas de la AAV11M, dice: AP: Con la venia Sr. presidente por la acusación de la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11M AP: Eh, Vamos a ver Ud. figura como instructor de las diligencias nº 2241 sobre el piso de leganes, lo recuerda. GB: Ya lo ha dicho antes Sr. Letrado prosiga T: Si... (5:47)AP: Vamos a ver, ¿cuando concretamente se localiza el piso de leganes? T: No, yo no tengo eeh, yo no tengo esa información, esa información que la tengo la tengo por comentarios de, de... GB: Realiza ..... T: ...de compañeros. GB: ...el atestado de recogida de vestigios en leganes. (6:04)AP: El, bueno, efectivamente, el atestado recogida de vestigios, es que en, en este atestado, en el que figura ud. como instrucción, en este diligencia inicial, al folio 181 del tomo 1 de la pieza separada de Leganes, con fecha 3 de Abril, eh, se hace constar: En el día de ayer se localiza un edificio en la localidad de Leganés, en el que posiblemente se pudieran encontrar alguna de las personas que cometieron tales hechos, yo quería preguntarle como tiene en conocimiento el 3 de abril de que ya el 2 de abril se había localizado ese edificio. T: El Sr. letrado con todos los respetos si lee la diligencia entera se dice que por la investigaciones que se venían realizando, y esas investigaciones constan en otras diligencias y ahí no soy yo el instructor. AP: Simplemente lo tienen de las anteriores diligencias ese conocimiento. T: No, no, es que si dice expresamente según investigaciones que se venían realizando AP: Efectivamente.. GB: ¿Que folio es Sr. letrado? AP: ¿Como? GB: ¿ folio? AP: Folio 181 del tomo 1 de la pieza separada de leganes AP: En la diligencia inicial, el último párrafo de la Diligencia inicial GB: Lleva razón el testigo, lo dice expresamente. AP: Efectivamente, no hay mas preguntas Señoría.

393 jflp, día

¿Hay un forense en la sala? Todas las espectaculares reflexiones y análisis que están realizando Rajmar, Atónita y Hernan, no hacen más que confirmar que se necesita el dictamen completo de un forense. ¿Nadie conoce un forense? O mejor, ¿alguien podría localizar forenses jubilados? Y digo esto porque entre los que están en activo dudo que nadie se juege el bigote, pero con ya en la jubilación se amplía el margen y las posibilidades. Lo que está claro es que se necesita alguien de esta profesión para elaborar un análisis completo, tanto de los muertos en si como de los informes y de lo ocurrido en juicio. Hernan. En su momento me sorprendió que no se dejase pasar a la Policía Científica. Creo que has dado el punto más probable.

394 swing, día

Eso que estoy leyendo, Pravda, es lo que quería decir si me hubiera entrado en el post. ¿Estamos seguros de que es cierta la declaración de cartagena? Ya sé que mola mucho, pero mirad cuando sale. Y ese abogado levantino del PP, ¿A quien llevaba? ¿Al otro, al Pollero, no? Y siempre acabamos en Lamari, Benesmail y la trama Navarra. Raro, raro. El Skoda no lo puso la policía, dice DdM, como si supiera quien lo puso. Y deja en el aitre la sugerencia del CNi que lanza PJ. Pero el caso es que lo mete un policía, nuestro famoso 56.589. El caso es que no se lo comunican al juez hasta creo que el 19 de julio, antes de sacarlo el 24 en una exclusiva de Antonio Rubio. El caso es que no sé si tendrá que ver, pero entra en canillas dos días antres de que Del Olmo empiece a soltar prenda.18 de junio. Se lo comunican el mismo día que vuelve a abrir el sumario, 19 de julio. El 27 seguimos en el mismo proceso. Luego saltamos al día siguiente en el que olga dice que se investiguen las relaciones Eta islamistas, con lamari ya en cartera 8 de octubre. El 19 ya tenemos a Lamari dentro. ¿Jugaban a lo mismo Olga y del Olmo? Esperaban a esas fechas para meter la prueba del Skoda? Igual es una tontería. Igual digo muchas hoy. Son cosas que se me ocurren. También me parece que habrá que tener en cuenta lo que contais de los cadaveres con la forma telefonica en que se supone que descubren Albolote. Pero no lo tengo claro sin repasar.

395 carioca, día

HERNAN Sí, sí, me gusta eso de Doctor Prieto. Qué resonancias… 8-)

396 Brandaba, día

Fíjate, swing, en cómo, según otro policía se descubre el piso de Leganés. Lo busco y te lo pongo.

397 nosoyo, día

Gran HERNAN #382/3/4, la historia me parece muy, muy verosímil. Sólo un pequeño matiz: la cabeza de Serhane Fakhet "El Tunecino" sí apareció (), aunque muy deformada e irreconocible; pero su cuerpo, como bien dices, apareció decapitado por otro lado.

398 swing, día

Jajajas, brandy El que es insuperable es el de ¿"Está Pepe" El caso es que en Leganés se tiran los tejos unos polis a otros. Y, por ejemplo, Titadyne Manzano dice que por la mañana. Vamos, como si jugara con lo que en aquellos tiempos pensabamos que eran negras, que decía Trico. En el otro extremo G. Menor. La que se queda en el limbo es Olga. ¿Alguien recuerda con qué llamadas se supone que se descubre lo de Alboloter? No hay manera de que me entre ese dato.

399 Brandaba, día

Otra localización del piso de Leganés. T García Castaño. Pregunta Ministerio Fiscal M.F.Puede usted precisar más o menos la hora en la que ya concretan, conocen que ese piso ha sido alquilado por Alfallah o Belhajd? T.Eso se concreta sobre las…antes, antes de las 2. Creo que antes de las 2, 2 y algo. Posteriormente, sobre las 3 y algo es cuando se hace la gestión de que van funcionarios allí al portal. Tocan el timbre de…de…del piso y preguntan por Pepe.Y les responde un ciudadano con acento árabe de que allí no hay ningún Pepe. En ese momento están los funcionarios en la puerta, en la puerta del portal y baja Abdelmajid Bouchar, con una bolsa de la basura. M.F.Eso lo sabe usted por referencias. Por referencias de los funcionarios que se encontraban allí y es cuando se produce la huida, los gritos y los disparos desde la ventana. Y así es como se descubre el piso de Leganés. M.F.Le comentaron a usted que al producirse la huida de Bouchar y algunos gritos, hubo disparos desde la ventana del piso contra funcionarios? T.Sí, si. Sí, si. Sí, si. Un tiroteo? T.Sí, sí. Dispararon varias veces. M.F. Y usted decía, usted no estuvo por la tarde en Leganés. T.No. Yo no estaba en Leganés. Estaba con mi gente… M.F.Pero sí participa directamente en las gestiones dirigidas a localizar ese piso al mediodía o primeras horas de la tarde del día 3. T.Sí. Exactamente. Como le he dicho antes. M.F.O sea, antes de ese momento, no se conocía la existencia de ese piso? T.No, nunca.

400 carioca, día

Quería decir Doktor Prieto, claro. Hasta mañana, 8-)

401 Brandaba, día

Si se descubre después de tocar el timbre....¿qué timbre tocaron? Es que manda huevos......es que manda guebos....

402 swing, día

Juer, Blasillo. ¿Y como descubren el portal y el piso? Parece únicamente interesado en meternos el tiroteo y a Bouchar, aparte de hacernos pasar un buen rato con lo de está Pepe. Y luego a Parla con Abdelkader. y supongo que este tiene que ser el comisario del que habla el hermano de Kounjaa. Y G. Menor desde le principio queriendo ponerse una medalla, pero en la Comisión no recuerda la hora, solo que estaba quedandose abnegadamente sin comer y luego nos dice..y un segundo. Otro que quiere hacernos reir. Raro,raro,rarísimo.

403 Brandaba, día

The star chamber. Hay que ver esa peli. Buenas noches.

404 Brandaba, día

En España, "Los jueces de la Ley" Ciao.

405 1132CPCF, día

El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. ^Zapatero^, el Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo consienten, colaboran y lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado terminará ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente..., siempre, se les terminará aplicando la Ley... 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

406 Bramavis, día

swing Lo_Apare Hablará francés el monstruo? La familia de Raúl Reyes en Francia http://www.youtube.com/watch?v=gOZVtl3okFo

407 HERNAN, día

Nosoyo Buena pregunta. La cabeza de Serhane no apareció por separado. En el tronco que le adjudicaron, según la fotografía presenta parte de la hemicara derecha en la que sólo se identifica la oreja. La fotografía del hemitronco de Serhane (y la de la “oreja” de Lamari) es diferente de todas las demás. Las fotos están realizadas con los restos sobre las mesas de autopsia de aluminio, con los sudarios y fragmentos de ropas. Las etiquetas identificadoras están colocadas sobre los cadáveres o sobre la mesa de autopsia. La fotografía del hemitronco de Serhane (R-1) tiene fondo negro opaco, tipo photoshop, con los bordes del resto cadavérico recortados (se ha podido utilizar la herramienta varita mágica). El tronco tiene un brillo (del flash) que no tienen las demás fotografías. La espalda del resto del cuerpo de Serhane (nº 625) presenta quemaduras en la piel. La espalda de R-1 no presenta quemaduras, como si no tuviera continuidad con la espalda de 625. Se le denomina resto y no cadáver (cuando es un fragmento muy parecido al cadáver 632 de Rachid). Y por último, no aparece la etiqueta de referencia. Estos datos me invitan a pensar que esta foto no se corresponde con un resto real de Leganés, sino que se trata de una foto de archivo retocada con photoshop. Si acudimos al acta de levantamiento (cuyas descripciones son cualquier cosa excepto detalladas) se dice: “se ve por primera vez tronco superior, cuello, oreja derecha y restos de cara”. Efectivamente coincide con la fotografía de R-1. Pero curiosamente el cadáver de Rachid Oulad nº 632, muy parecido al R-1 de Serhane, sí tiene quemaduras en la espalda y encaja bastante bien con el 625 de Serhane. Por esta otra vía, me corroboro en que el R-1 es una réplica virtual.

408 Atonita, día

Hernán #382,383 y 384 A mí también me gusta tu historia. Me parece tan real que hasta veo las gotas de sudor inundando la cara (dura) de Prieto.:-) Un apunte : los descabezados (aunque la del Tunecino, según la VO, se hallara en una valla, bastante irreconocible, como apunta Nosoyo) también iban "desmanados": las manos se hallaron desmembradas del cuerpo. Quiero recordar que eran las dos del Chino y una del Tunecino, además de algún dedo suelto). Otro dato más que apunta a la identidad incierta de esos cuerpos. ¡Y viva la "grasia", mi arma! Saludos

409 Bramavis, día

Dicho con otras palabras: se trata de “conspiraciones” de tal envergadura que no están sólo al alcance de “un” poder, sino que precisan de la acción coordinada de varios poderes, tanto en el momento mismo del desencadenamiento de la conspiración, con en la fase posterior (sin límite temporal) de investigación sobre la misma. No se trata solamente de encargar a un grupo de mercenarios contratados en el extranjero la comisión de tal o cual atentado mortífero para precipitar una determinada coyuntura, sino de contar luego con la complicidad de algunos medios de la seguridad del Estado, de la magistratura y de la fiscalía, y especialmente, con la colaboración de algunos medios de comunicación, para dar una versión de los hechos acorde con la “versión oficial” previamente establecida y que imbuya en la población la sensación de que esa es la única verdad indiscutible y dogmática hasta el punto de que se cierren las puertas a cualquier tipo de investigación posterior que aspire a profundizar más allá de los límites de la versión oficial. Para “conspirar” hace falta disponer de un lugar privilegiado en la pirámide social. El conspirador –en realidad, los conspiradores- deben estar situados a una altura tal que permita mirar a lo lejos, eso da la posibilidad de planificar las consecuencias del acto, prever las reacciones y disponer de una red de silencios y complicidades con los escalones inferiores. No conspira quien quiere sino quien puede. Y hoy, las únicas conspiraciones posibles en los Estados occidentales construidos con una increíble complejidad, son las conspiraciones de los poderosos para ser todavía más poderosos o para alternarse en el poder con otra banda de poderosos. http://infokrisis.blogia.com/2008/072702-conspiradores-conspirativos-y-conspiranoicos-i-de-viii-.-que-es-y-que-no-es-una-.php

410 HERNAN, día

Swing #394 La historia de Cartagena es accesoria en la película; aunque si es verdad lo que dijo en la AN, no encajaría nada mal en las Historias de Leganés… Cuando declaró en el juicio, Lamari ya estaba metido, y bien metido, en la trola. Y la declaración de que lo invitaron a Martín Gaite el 3 de abril, bien tempranito, no ayudaba nada a la VO y no aumentaba la participación de Lamari. Me da la impresión de que Cartagena a veces dice la verdad, otras se calla y otras miente…

411 Atonita, día

Más sobre los Oulad Akcha De los Oulad no hay rastro ni en los informes toxicológico ni radiológico, pero es que además, en torno a su identificación por Adn se teje una rocambolesca historia: mientras la Sra. Teresa Palacios anda mandando comisiones rogatorias a Marruecos solicitando el Adn de la madre para proceder a la identificación de los P.G.. I y V, a las peritas de la Policía Científica, según dicen, se lo mandan de Marruecos tres días antes del 22 de abril (fecha del informe y de la salida de la Comisión Rogatoria). Pero, lo más curioso del caso, es que la Sra. Palacios recibe el informe con los Oulad identificados y no se entera de la copla, porque sigue casi un mes ajena a esta identificación. Yo pienso que a la Palacios le mandaron un informe en el que no constaba la identificación de los Oulad Akcha. La modificación fue posterior. Posiblemente, después de que Leganés pasase al Juzgado nº 6: a partir de octubre de ese mismo año. Voy a abusar de vuestra paciencia y os voy a colgar en varios posts los pormenores ede este posible tuneo. Saludos

412 HERNAN, día

Atonita #408 Aunque estas cosas se discuten en privado... ;D De Serhane, según la VO de doktor Prieto, sólo aparece un fragmento de hemicara derecha con oreja, pero pegada al resto de tronco (es el R-1). De la cabeza restante no hay nada. Así que me vale como decapitado... Es curioso que si cogemos el resto R-1 (atribuido a Serhane) descrito en el acta de levantamiento, le prestamos la hemicara derecha a Lamari (R-11) y el antebrazo derecho a Serhane (R-21), nos queda el 632 que aparece en la foto. En lo de "desmanados", completamente de acuerdo. Saludos, cara Atonita.

413 Atonita, día

1/3 Sobre el tuneo o falsificación del Informe de ADN de la P.C . de 22 de abril de 2004 Con los datos que aquí recojo, sólo intento demostrar por qué creo el informe de ADN que figura en la Pieza no es el mismo que en su día le llegó a la Sra. Palacios. Informe pericial nº 31. Ref: 04-A1- 0783. Informe de ADN de la P.C, folios 523 y s.s. de la Pieza Separada de Leganés. Tomo II. En este informe, tal y como se recoge en los folios citados de la Pieza, se identifican seis de los siete perfiles genéticos obtenidos y recogidos en el Informe de Perfiles Genéticos del Instituto de Toxicología de Madrid, con fecha de 7 de abril de abril de 2004. En él aparecen identificados los siguientes perfiles genéticos, aunque no se cotejan con el de sus familiares: P.G. nº II: Anuar P.G. nº III: El Tunecino P.G. nº IV: Jamal Ahmidam, P.G. nº VII: Kounjaa Estos cuatro presuntos terrorista se identifican por necroseña. Se incluye también la identificación de los P.G. I y V, como pertenecientes a los Hnos. Oulad Akcha, Rachid y Mohamed respectivamente. Sospecho que este informe pudiera no ser el original, sino un tuneo del informe que en su día se envió al Juzgado nº 3 de Madrid y cuya entrada fue recogida por la Secretaria Judicial en una diligencia que obra en el folio 546, con fecha de 26 de abril. En el original no debió constar la identificación de los Hnos. Oulad Akcha. Y no debió constar porque Teresa Palacios desconoce la identidad de éstos en todos los documentos que remite relacionados con los presuntos suicidas de Leganés y emitidos en fechas posteriores al 22 de abril.

414 Atonita, día

2/3 Estos documentos son los que siguen: -Diligencia con fecha de 5 de mayo (folio 664 del Tomo II). En ella sólo figuran como identificados Anuar, El Tunecino, Jamal Ahmidan y Kounjaa, quedando como no identificados los PG. restantes, entre ellos los dos de los Oulad. -Oficio del Iaf (folio 684 del Tomo II) y diligencia que obra en el folio 686 del Tomo II, ambos con fecha de 5 de mayo. En estos documentos sólo aparecen identificados cuatro cuerpos. -Otros documentos en los que la Magistrada T. Palacios solicita el registro de las defunciones de los cadáveres de Leganés. En ellos, tampoco aparecen identificados los Hnos Oulad Akcha. Estos documentos se encuentran en los folios 822 y 823 del Tomo III, con fecha de 11 de mayo. -Documentos de defunción del Registro de Leganés, con fecha de 10 de mayo (folios 722 y 723 DEL Tomo III). Así como en un oficio de la Magistrado dirigido a la UCIE, con fecha de 20 de mayo, que se encuentra en el folio 798 y que se repite en el 808 del Tomo III. Tampoco figura en ellos la identificación de los Hnos. Oulad. Sin embargo, hay un oficio de la Dirección General de la Policía en el que se da por fallecido en los sucesos de Leganés a Rachid Oulad Akcha. (folio 829). El oficio tiene fecha de 17 de mayo. *Si nos fijamos en las fechas de estos dos últimos documentos, la policía tenía una “información” que no le había transmitido a la Magistrada. - Comisión Rogatoria, enviada a Marruecos por la Sra. Palacios para pedir muestras del ADN de la madre de los Oulad . Esta Comisíón, solicitada por la Ucie el 14 de abril de 2004 (folio 371 del Tomo II de la Pieza) tiene como fecha de salida el 22 de abril, esto es, el mismo día en que se fecha el informe de Adn. Toda esta documentación se encuentra en el Tomo I, folios 410, 411, 412, 464 y 465, con una copia en los folios 470 y 471

415 Bramavis, día

Conspiradores, conspirativos y conspiranoicos. El problema es el siguiente: una conspiración –que solamente puede diseñarse desde los aledaños del poder o desde el mismo poder- precisa vulnerar la ley y, por tanto, se expone a ser denunciada en un marco democrático formal. Por tanto, una vez la democracia ha degenerado en partidocracia y esta en plutocracia… queda la etapa final: impedir que se investigue para lo cual hay que evitar… que se pueda investigar. Y si se investiga a fondo, hay que evitar que los datos obtenidos puedan llegar a juicio. Y si llegan a juicio, se trata de que se reflejen en la sentencia a gusto del consumidor, es decir, a gusto de quien ha diseñado la “versión oficial”. Esto es lo que estamos viendo en España desde hace cinco años, cuando resulta evidente que la versión oficial no se sostiene y sectores enteros de las empresas periodísticas se niegan a publicar la más mínima duda razonable sobre la “versión oficial”. Porque de lo que se trata es de que una conspiración no solamente tenga éxito, sino que nunca nadie pueda llegar hasta el fondo de la cuestión. Para ello una creciente manipulación de los distintos poderes del Estado y del sistema de comunicaciones, es inevitable. De ahí que hayamos dicho que en el último nivel de degeneración del sistema democrático, cuando la corrupción ya se ha generalizado, y la plutocracia domina cómodamente, empiecen los recortes a las libertades, recortes brutales y sin recato al estilo que los practica la administración norteamericana y recortes selectivos, de guante blanco, basados en la coacción, en la zanahoria y el palo, como realiza la administración ZP. http://infokrisis.blogia.com/2008/072801-conspiradores-conspirativos-y-conspiranoicos.-ii-de-v-el-eje-final-de-la-degener.php

416 Atonita, día

3/3 También hay numerosos oficios de la Magistrada en los folios 479 y s.s, en los que consta el 22 de abril como fecha de salida de la Comisión Rogatoria a Marruecos. La respuesta de Marruecos figura en dos documentos: -Uno, remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos con fecha de salida de 17 de junio y otro del Ministerio del Interior con fecha de 6 de julio de 2004 enviado por fax desde Marruecos, comunicando que el Adn de la madre de los Oulad se halla en el laboratorio de la Policía Científica de Casablanca. (folios 1157, 1158 y 1157 del Tomo IV de la Pieza) Ambos documentos están en francés y en ningún otro lugar de la Pieza aparecen traducidos. Por esta razón resulta bastante sospechoso que en el citado informe de ADN de la P.C, en el folio 533 se haga constar que el Adn solicitado de los padres de los Oulad se haya recibido el día 19 de abril a través de la Agregaduría de Interior de Rabat en un informe procedente del Laboratorio de Genética de la Gendarmería Real. Desde el día 19 “dicen” tener el Adn de los padres de los Oulad, pero se lo ocultan a la Sra. Palacios que lo solicita el 22 de abril, siguiendo todos los trámites pertinentes, a Marruecos. ¡Increíble! Además la Sra. Palacios sólo solicita el Adn de la madre y la policía, que es más chula, consigue el de ambos. ¿Hay quién dé más? Para más inri este informe del Laboratorio de Genética de la Gendarmería Real no aparece en la Pieza. En el Sumario (folio 39211, Tomo 114), se incluye el análisis genético tanto del padre (que no se pedía) como de la madre de los Oulad. El informe está fechado en marzo de 2005. Saludos 11M entira

417 HERNAN, día

Ato #413 Una pregunta... Sabes cuando volvió de vacaciones la Dra. Baladía? Estaba en el IAF el 7 de Abril? mañana te termino de leer. Estoy u-cao

418 Atonita, día

Hernán, quiero recordar que, según contó ella misma a LdP en la entrevista, el 7 estaba en Roma. Allí la llamó el Dr. Pera para contarle lo "amargao" que lo tenía Prieto con sus chanchullos. Lo que no sé es cuando regresó. Que descanses.

419 Bramavis, día

Cómo se planifica una conspiración "un organismo se subdivide en aparatos y cada uno de ellos en funciones, cada función está aislada e ignora a otras y cada una de ellas se limita a ejecutar su parte ignorando incluso la existencia de otras partes. Solamente en el momento mismo de ejecución del momento de ruptura los participantes perciben que forman parte de un proyecto coherente pero del que ignoran cualquier otro dato concreto. Eso hace que, aun cuando alguna de las partes fracase, cometa indiscreciones o simplemente intenta aprovechar de alguna manera la información de la que dispone, nunca disponga más que de datos e informaciones completamente parciales y secundarias que, por sí mismas no indican apenas nada. De todas formas, los técnicos en todos estos temas, saben que quien ha sido capaz de planificar detallada y fríamente la muerte de cientos de personas no va a tener inconveniente en decretar la de un posible “renegado” que, en un momento dado, denuncie algún aspecto de la conspiración por secundario que pueda ser. http://infokrisis.blogia.com/2008/072802-conspiradores-conspirativos-y-conspiranoicos-iii-de-v-.-como-se-planifica-una-co.php

420 lesconil, día

Selur en El Pozo Del auto de abril: Inspector-Jefe del C.N.P. con carné 16.132 En virtud de lo cual Funcionario requirió los servicios del Servicio Urgente de Limpieza (Selur) para que siempre bajo su control y supervisión recogiesen en bolsas de plástico de basura los aludidos objetos y efectos. De la declaración en el juicio del TEDAX 54868: ASOCIACIÓN PILAR MANJÓN: YYYYYYyyy luego ustedes ¿estuvieron recogiendo también todos los enseres una vez que a explosiona esta mochila, esta bolsa, estuvieron recogiendo todos los enseres y los fueron apilando en el mismo sitio? TEDAX 54868: Sí, junto con los cristales para luego revisarlos todos juntos. ASOCIACIÓN PILAR MANJÓN: ¿De ese trabajo se encargaron tanto ustedes como el resto de otros cuerpos, me refiero de otras personas que intervenían, sanitarios, bomberos, policía municipal, TEDAX … ¿Se encargó todo el mundo? TEDAX 54868: A mí la constancia que tengo es que solamente lo hicimos TEDAX. ASOCIACIÓN PILAR MANJÓN: Y lo apilaron junto con el resto del material que ya se había ido desalojando de los trenes. TEDAX 54868: Efectivamente se pusieron juntos y luego se revisaron todos juntos en dos ocasiones. ABOGACÍA DEL ESTADO: Pero ¿revisaron anteriormente antes de recoger otras cosas todos los objetos apilados o no? TEDAX 54868: Con posterioridad a intervenir sobre la mochila. Anteriormente no. De lo que parece deducirse que los SELUR intervinieron, después de la doble revisión de todos los objetos por los TEDAX, para introducirlos en las bolsas. Sin embargo, permanece la contradicción con que: el tomo 1 del sumario está acreditado que, al menos en la estación de El Pozo, los servicios de limpieza (SELUR) no entraron en las vías hasta el día 12 (Folio 94 del sumario, fax del 12.3.2004 a las 9:48 h.))

421 lat, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

422 Asin, día

Felicidades a don Pedro Solbes por el nuevo dato de inflación: el 5,3%. Ánimo, campeón, en un par de años más alcanzamos la inflación de tu amigo Chávez... sigue así!!! Gracias también a los 11 millones de españoles que le votaron.

423 splash, día

Brandaba (#401) Y lo mas casual es que solo tocaron el timbre de los terroristas, por que a los vecinos no los avisaron hasta las 7 de la tarde.

424 Asin, día

Veo que seguís hablando de la localización del piso de Leganés. El tema de Leganés huele entero a podrido. Si en las explosiones de las bombas puede que algo de lo que nos cuentan de la V.O. sea cierto, en lo de Leganés todo es mentira: el tema de los inhibidores, del corro de los terroristas con cánticos, el otro tirando la basura, el falso tiroteo, el fax más falso que la sonrisa de ZP, el piso sin huellas, sin objetos personales ni menaje de un piso, las "autopsias", los suicidas que esperan a que se desaloje la casa para inmolarse, ... Lo único cierto de Leganés es que falleció un GEO por primera vez en la historia en acto de servicio. La historia del "está Pepe" y en ese momento baja Bouchar con la basura... es decir, que los funcionarios policiales que estaban preguntando por Pepe no fueron capaces de detener o frenar a un tío que en ese momento abre la puerta del portal con una bolsa de basura y sospechan que mató a 191 personas... Desde luego, los jueces han perdido el sentido común.

425 Asin, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/04/enespecial/1081040216.html Impresionante... Cuanto más lo leo, más alucino. Un vecino en su casa dos plantas más arriba, un terrible tiroteo y el tío en casa tranquilamente sin enterarse de nada. El vecino de puerta con puerta en casa también. Los niños jugando al fútbol... menudos policías tenemos que se enzarzan en un tiroteo con terroristas sin antes preocuparse de los civiles... Alucinante. Qué de cosas tenemos que volver a estudiar...

426 Asin, día

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-04-2004/abc/Nacional/los-terroristas-del-11-m-se-inmolan-y-matan-a-un-geo-al-volar-su-piso-franco-en-leganes_962802830594.html http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-04-2004/abc/Nacional/aparecen-restos-de-una-persona-en-la-ruinas-que-podrian-pertenecer-a-un-sexto-terroristabr/_962824698642.html Uno de los terroristas apareció con el Corán bajo el brazo... de unos no quedó nada más que media oreja y del otro aparece hasta el Corán. Ainssss.

427 trola, día

"... Los técnicos contratados por el Ayuntamiento de Leganés para determinar si había que demoler el edificio corroboraron esa impresión en una reunión con los vecinos afectados: los destrozos en el sótano no se correspondían con los que hubieran debido existir en caso de haber habido un único foco en la planta primera. Según la impresión de esos técnicos, en el sótano había detonado una segunda carga explosiva. Si es eso cierto, ¿qué sentido tiene? ¿Cayó parte de la dinamita como consecuencia de la explosión, estallando en el sótano después de la caída? ¿Había una segunda carga allí colocada? En ese caso, ¿quién la colocó? Según la documentación que obra en el sumario, los supuestos terroristas no habían alquilado ningún trastero al alquilar la vivienda, por lo que no tenían acceso al sótano". ... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=29906 11-M entira

428 Asin, día

¿Alguien de vosotros ha valorado alguna vez la siguiente opción sobre Leganés?: En vista que muchas personas dicen haber oído el tiroteo y no hay balas, algunos dicen haber oído a los tipos cantar y "Alá es grande" y nosequémás, ¿y si alguien hubiera instalado algún tipo de sistema de sonido para crear esos efectos sonoros?

429 trola, día

Salvo que es imposible que lo que pasó pasara como nos lo han contado, no sé qué sucedió en Leganés. Lo que sí creo es lo siguiente: 1º.- Allí murió alguien además del pobre Torronteras. 2º.- No creo que los vecinos escucharan una grabación. No es fácil engañar a tantos con una grabación. A mi juicio, sí escucharon cánticos, disparos y gritos es porque alguien allí cantó, disparó y gritó con intención de hacerse pasar por islamistas o por serlo. 3º.- No sé si fue Bouchar, pero alguien huyó del edificio cuando estaba cercado por la Policía. Y lo más fácil es que le permitieran "escapar". 4º.- Creo que los vecinos del edificio, salvo accidente, nunca corrieron ningún riesgo. El edificio voló cuando quien controló la voladura quiso que volase, sólo así se entiende que no desalojaran a los vecinos horas antes. 5º- También es probable que una segunda carga explosiva se colocara en el sótano. 6º- Quien puede saber todo lo que allí ocurrió es uno de los vecinos. Un Policía. Por cierto, sería muy interesante saber si se encontraba allí en la tarde del 3 de abril de 2004. 7º- ¿Qué fue del niño que vieron con “El Tunecino” días antes? ¿Cómo nadie pregunta por él? 8º.- ¿Quién profanó la tumba del pobre Torronteras? ¿Por qué el PP no exige lo que nos prometió Mesquida y que responde al nombre del supuesto profanador? 9.- En Leganés se reunieron todos. También el PP. Después de lo que allí ocurrió ya no cuela la trola de que jugaron con ellos. Pudieron jugar antes de la detención de Zougham, después nadie jugó con Jesusito que no quiso ser niño como yo. 10.- ¿Por qué todavía no sabemos qué pasó el 11-M? No lo sabemos porque el PP SIEMPRE estuvo allí. Y si no es así que lo niegue el vecino Policía. 11-M iserables

430 1132CPCF, día

Asin ¿y si alguien hubiera instalado algún tipo de sistema de sonido para crear esos efectos sonoros? En el desescombro apareció un cable de audio de 25 metros de longitud... Un abrazo camPeón

431 swing, día

Hernan Evidentemente conocían desde antes el piso de Leganés. Cómo que lo pusieron ellos;-) Lo que quiero decir es que siempre consideramos Leganés como un pacto,cuando lo que vemos es que es en ese episodio donde se desarrolla la guerra policial durante el juicio. Es en Leganés donde no hay dos testimonios coincidentes. Tendréis que repetir todas estás cosas muchas veces y en diferentes idiomas, porque el tema es complicado para los que no entendemos y yo ya me estoy haciendo mis ideas que pueden ser totalmente disparatadas, como que Lamari es una reedición de la oreja el Tunecino. Atonita Muy interesante lo de los informes de la policía y la Palacios. ¿Has relacionado esas fechas con las de la huella americana de Mayfield y la adjudicación a Ouhnane y los otros perfiles de la kangoo? Es que parece de libro que meten a los dos que realmente estaban en el piso, Rifaat y Kounjaa, dejan un perfil sin definir y lo de Ouhnane viene por la polémica. Por cierto, me parece que Ouhnane no está controlado por la UCIE, sino por la BPI. Ya lo comprobaré.

432 Asin, día

Trola, si alguien disparó, ¿dónde están los casquillos? ¿cuál es la utilidad de la segunda carga en el sótano si los del piso por no tener no tenían ni llave de allí al no tener trastero? Siempre me pregunté al respecto por qué nunca se habló del impresionante cámara que grabó toda la explosión desde su casa.

433 Gary, día

LEGANÉS Extraordinarias las aportaciones del blog de Rajmar, Atónita y Hernán en estos dos últimos días; sorprendente vuestra capacidad de profundización y esclarecimiento. Tan bien complementadas por las observaciones de Jlfp, Barbarel, Belga y Pravda; así como los diálogos con Carioca, Brand, Nosoyo y los demás blogueros. Después de lo que anotáis resulta muy improbable que fueran LA MANO DE OBRA COLOCADORA de las bombas; más bien simple carnaza aleatoria para encajar un guión impuesto. Penoso, miserable y esperpéntico el modus operando de los responsables. Y la ceguera voluntaria de los jueces el testimonio más claro de la decadencia institucional de España. Comparto la dolorosa tristeza de Gabriel Moris en su nuevo y preciso artículo sobre Pilatos en el Siglo XXI. No podemos fiarnos ya de ninguna instancia oficial; han desterrado la verdad, se han instalado en la mentira permanente. Hoy Peones Negros es de las pocas luces que le quedan a la sociedad civil para la regeneración. Es duro reconocerlo, una pesada carga en nuestras vidas. No podemos apartar este cáliz. Un saludo para Lesconil que sigue profundizando en los arcanos del escenario del crimen. Por último, felicitarme por poder volver a leer asiduamente al Sr Trola. Abrazos.

434 Asin, día

Otro abrazo, Paco. Voy a revisar lo que se encontró en el desescombro y las imágenes de Leganés, porque no recuerdo que hubiera equipos de música en el piso, y tampoco recuerdo que hubiera ningún tipo de megafonía en las piscinas... 25 metros de cable de sonido no son muchos, quizás el cable sería la instalación de hilo musical en el piso destrozado... no sé.

435 rajmar, día

Brandaba: No me he olvidado de tu encargo. Si la colocación que planteé ayer es correcta y este estudio de boca arriba o boca abajo me parece que lo confirma, todos estaban boca arriba. Veamos por qué, de fgorma telegráfica. c616.- Tiene la cara interna del muslo de la pierna que le quedó, chamuscadas, mientras por detrás, no. Si hubiera estado boca abajo no podría estar en la localicación que lo puse, ya que para que le faltara la pierna izquierda, si estaba boca abajo, tendría que estar al otro lado y además tendría chamuscada la parte posterior de la pierna que le quedó. c617.-Le falta la pirna derecha y tiene herida en cadera del mismo lado. Como está vestido no tiene quemaduras. Si estuviera boca abajo, tendría que estar en el lado contrario y ahí estoy seguro que estaba el c616. c625. Le falta el hombro derecho que es el que se supone que estaría más cerca de la explosión Espalda poco chamuscada y sí llena de barro. c630- Le falta totalmente la pierna derecha. La espalda parece poco quemada.

436 lesconil, día

Desguace tren de Téllez Recientemente, el gran wsmith nos ha traído dos interesantes fotos publicadas en la prensa vasca los días siguientes al 11-M. La primera es ésta, publicada en el Peródico de Álava el 12 de marzo: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/trenes/tellez-selur.jpg En la que se ve a un operario del SELUR (Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid) junto al coche 6coche 6. Es el mismo lugar del tren de la foto anterior. Esto nos permite comparar ambas fotos tomadas en el mismo lugar, del mismo tren, en dos días consecutivos, los 11 y 12 de marzo, y así vemos cómo, desde el primer momento, se limpiaba también este tren, a toda prisa, de todo lo cercano a los focos de las explosiones, antes de trocearlo y trasaldarlo en camiones a Villaverde, para continuar la labor allí con más tranquilidad.

437 1132CPCF, día

Asin ...mira este interesante comentario, que Guri le hace a rajmar, sobre el piso de Leganés: rajmar #459 ¿Por qué usar cable de audio? ¿No será que tenía algún sistema de escucha para saber lo que decían los GEO en el descansillo y poder poner la contestación adecuada en el momento adecuado en un reproductor? ¿Por qué no una webcam vista en un portatil? Por ejemplo... Pensad en los "sampler" publicitarios de las emisoras de radio. Imaginaros un portatil con distintos archivos de audio (disparos de subfusil, cánticos en árabe, las contestaciones típicas a las órdenes de los GEOs) y un tio en el tejado con el portatil conectado con un cable de audio al equipo de música del piso y reproduciendo los "sampler" a través del amplificador. Para eso sí serviría el cable de audio. Y si encima había una webcam para ver en tiempo casi real como se desarrollaba la acción... Enviado por Guri el día 10 de Abril de 2006 a las 23:55 (#465)

438 Asin, día

Paco, ¿alguna vez te he dicho que eres un fenómeno? Pues lo eres, que lo sepas. Gracias mil. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

439 trola, día

Asin #432 Vamos a ver. A no ser qué defiendas que los vecinos son tontos de remate o mienten, no podemos negar que escucharon lo que escucharon. Ni uno de ellos creyó escuchar una grabación y más de uno escuchó disparos. Negarlo todo, venga incluso se los vecinos de Leganés, no nos lleva más que a la nada envuelta en el vacío. ¿Por qué si alguien disparó no aparecieron los casquillos de las balas? Yo qué sé. Puede que lo sepa el vecino policía. No lo sé. Puede que no los encontraran, hecho que dudo muchísimo. Si decimos que en los escombros colocaron decenas de pruebas falsas, también podemos pensar que ocultaron los casquillos. ¿Por qué? No lo sé, pero muy bien podría encontrarse la razón en que no quisieron que se identificara el arma desde la cual se disparó. Slds. A la tarde les leo. 11-M entira

440 belga197, día

trola, Como curiosidad ayer en un comentario hablabas de Ahmed Brahim como uno de los miembros de Al Queda en España. Brahim fue empitonado por Garzón por financiar a Al Queda y absuelto por falta de pruebas. Lamari, Ahora que está caliente el tema de Leganés. ¿Alguien puede decirme en dónde vivió, y con quién, desde su salida de la cárcel en junio de 2002 hasta su presunta inmolación en abril de 2004?¿Cuándo fue registrado su domicilio por la policía? Digo yo que no viviría en la calle, ¿no? PS: La pregunta es bastante tonta, pero no tanto.