« Más enlaces | Principal
| Legitimidad y Justicia »
Cuestión de confianza
28 de Julio de 2008 - 19:45:19 - Luis del Pino
No el que tú me hayas mentido,
sino el que yo ya no te crea a ti,
eso es lo que me ha hecho estremecer
(Friedrich Nietzsche)
Cuando el miércoles pasado conocimos los resultados de la enésima reunión entre Zapatero y Rajoy, el mensaje que se intentó vender desde las filas populares era que se había producido un acuerdo total en materia antiterrorista, gracias a la rectificación del Gobierno; que se había producido un acuerdo parcial en materia de renovación de puestos en el CGPJ y el Tribunal Constitucional; y que había habido un desacuerdo total en todo lo relacionado con la marcha de la economía.
Sin embargo, analizando los puntos en los que se plasmaba el supuesto acuerdo total en materia antiterrorista, quedaba inmediatamente claro que desde el PP se nos intentaba vender una burra enferma: ni se había alcanzado un acuerdo para revocar la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con ETA; ni se había puesto fecha a la disolución de los ayuntamientos gobernados por proetarras; ni se había concretado ninguna medida efectiva que permitiera vislumbrar que esa rectificación del Gobierno se había producido en realidad. Todo se reducía a una mera declaración de intenciones en la que se apostaba por el respaldo a las víctimas (¿incluye ese respaldo atender a las peticiones de justicia realizadas por las víctimas del 11-M?) y por la derrota judicial y policial del terrorismo.
De hecho, el supuesto acuerdo que tan a bombo y platillo se nos vendía estaba acompañado de una primera cláusula que invitaba a todo, menos a la tranquilidad. Se trataba de una cláusula en la que se abogaba por la unidad "de todos los demócratas" frente al terrorismo, asumiendo así el lenguaje utilizado por el PSOE en la parte final de la última legislatura. ¿Qué quiere decir en esa frase la palabra "demócratas"? ¿Se incluye dentro de ese acuerdo a los "demócratas" que, por proceder del nacionalismo radical, comparten objetivos con la banda terrorista ETA? ¿Se está con esa declaración anunciando la sustitución del fallecido pacto PP-PSOE por otro pacto que abarque incluso a quienes, desde el nacionalismo, han declarado por activa y por pasiva no querer la derrota de ETA?
Estaba claro que, con el cuento de una supuesta rectificación por parte del Gobierno, se nos estaba intentando vender lo que no es sino un acercamiento del PP a los postulados defendidos por Zapatero. Ni había habido rectificación, ni existía la menor intención de rectificar por parte del presidente del Gobierno. Quien sí ha rectificado es Rajoy, en consonancia con el giro pronacionalista que el PP ha experimentado desde las pasadas elecciones. Giro pronacionalista que se ha puesto de manifiesto en la defenestración de aquéllos que, como María San Gil, podían oponerse a ese giro; que se ha puesto de manifiesto en la promoción de quienes dentro del PP abogan por una suavización del perfil nacional del partido y que se ha puesto de manifiesto en la catarata de declaraciones y gestos bochornosos (Basagoiti repartiendo estopa a Mayor Oreja y a Redondo Terreros; Sánchez-Camacho intercambiando palmaditas con ERC; Núñez Feijoo reclamando dobles nacionalidades para los gallegos...) que hemos podido contemplar en las últimas fechas.
Por si acaso quedaban dudas sobre el paripé montado en torno al supuesto acuerdo PP-PSOE en materia antiterrorista, hoy Rajoy ha tenido que salir al paso para asegurar que de ese acuerdo están excluidas las negociaciones con ETA, después de que Zapatero le dijera al representante del PNV que el acuerdo alcanzado con el PP no rechaza "un final dialogado" del terrorismo.
Malo es que el PP haya renunciado a su condición de partido nacional. Malo es que el PP se haya sumado a esa estrategia consistente en acompasar los tiempos de los distintos procesos que hay en marcha, para que la sociedad española termine aceptando el modelo confederal a cambio de la desaparición de ETA. Pero todavía peor es que el PP considere que sus votantes son sujetos infinitamente manipulables, a quienes se puede hacer comulgar con la rueda de molino de esa estrategia sin más que adornarles un poco la escena y realizar tres gestos vacíos de contenido.
Supongo que habrá quien compre esa mercancía. Pero me da la sensación de que muchos otros votantes del PP no están por la labor. Y de que el PP está, de nuevo, minusvalorando a esa fracción de sus votantes.
O de ex-votantes, deberíamos decir, porque lo que se ha producido a raíz de las últimas elecciones generales es una quiebra de la confianza que muchos habían, habíamos, depositado en el PP hasta ese momento.
Porque, como dice la cita que encabeza este hilo, lo malo de una mentira no es la mentira en sí, sino la imposibilidad de volver a confiar en el mentiroso.
Comentarios (440)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »
1 Rojo4, día 28 de Julio de 2008 a las 19:52
Repito del anterior hilo:
rajmar #266, aparte de que creo que no se pueden colgar esas imágenes en el blog.
Arriba a la derecha un círculo... ¿herida de bala?. Claro, que uno nunca ha visto una herida de bala en su vida, ni en vivos ni muertos. Sólo balas metidas en un cinturón de una guarda de seguridad.
2 rajmar, día 28 de Julio de 2008 a las 19:55
Rojo4:
Consciente de lo que me dices, como ya indiqué, sólo puse una zona que no perfmitiría a nadie saber a quien corresponde.
¿Tú le ves el ombligo?
3 Rojo4, día 28 de Julio de 2008 a las 19:59
rajmar, creo que es una línea negra hacia el centro tirando a la izquierda, por encima de un ennegrecimiento.
4 lesconil, día 28 de Julio de 2008 a las 20:01
Repito del anterior hilo
Más del tren de Santa Eugenia, 1/3
Creo que ya tenemos claro que el coche 4 del tren de Santa Eugenia, el de la bomba, no fue desguazado, sino apartado durante varios meses y después reparado y puesto de nuevo en servicio.
Todo esto se deduce de la propia documentación del Sumario, aunque claro, sin decirlo así claramente.
Gracias a la magnífica labor de búsqueda que está realizando Vaevicti vamos desentrañando poco a poco los avatares que pasó ese coche 4 de Santa Eugenia, y el resto de su unidad, a partir del 11-M.
Voy a tratar de aclarar dónde nos encontramos, por si alguien puede aportar algún dato complementario.
Para hacer más inteligible la explicación, doy primero unos datos de la composición de esos trenes:
Los trenes de un piso que sufieron el atentado del 11-M estaban formados por material de la serie 446 de Renfe. Este material está formado por conjuntos “indeformables” de 3 coches. Son las llamadas “UT” o “unidades”.Los 2 coches de los extremos de cada UT son motores, y el central es un remolque. Lo normal, y sobre todo en Madrid en hora punta, es que dos de esas unidades vayan acopladas en cada tren, que queda así con 6 coches.
Cada coche lleva un número de 8 cifras escrito en su parte baja, contiene cifras características del tipo de coche, el número 446 (indicador de la serie) y el número distintivo del coche. Ese número, simplificado y en mayores caracteres, va escrito en un extremo de cada coche y en su parte alta. Está formado por un número de 3 cifras y la letra M, en los coches motores, y la R en los remolques.
Los coches extremos de cada UT llevan números consecutivos, siendo el mayor un número par. La mitad de ese número par es el número delcoche central. El número con el que se designa toda la UT es el del coche central.
5 Rojo4, día 28 de Julio de 2008 a las 20:05
rajmar...
Al margen de lo que se ve o deja de ver en la foto... Ni ombligo ni balas...
Mi pregunta es... ¿me equivoco?
6 rajmar, día 28 de Julio de 2008 a las 20:08
Rojo4:
¿Has visto a alguien operado de peritonitis?
¿Ves imágenes simétricas, pequeñas, a ambos lados de la línea media?
La línea que me dices, a la izquierda, parece muy alta y alejada de la línea media.
7 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 20:08
8 illopepe, día 28 de Julio de 2008 a las 20:08
Rajmar, tienes un pm.
9 Queremos, día 28 de Julio de 2008 a las 20:10
Belga 276 del hilo anterior. Yo tambien estoy de acuerdo contigo, así que me vuelvo a la lectura silenciosa del blog, dejando espacio para los que aportan/aportais. Entré al trapo de los EEUU porque como expuse, ya he tenido esa discusión repetidas veces, pero como dices, solo cuando apartemos a los que han mentido y manipulado (y continuan en ello), podremos encarar una investigación en condiciones que nos lleve a autores materiales e intelectuales, sean de acá. de allá, o de acullá. Que nuestros ojos de españoles lo vean, pero sobre todo, que lo vean los ojos de los que perdieron alguien cercano en la masacre.
Hilo: Totalmente de acuerdo. !Mariano, nos vemos en las europeas!
10 lesconil, día 28 de Julio de 2008 a las 20:10
Más del tren de Santa Eugenia, 2/3
Pues bien, la unidad de cola del tren de Santa Eugenia era la 095, formada por los coches 190M, 095R y 189M, que ocupaban, respectivamente los puestos 4, 5 y 6 del tren. El que sufrió el atentado fue pues el 190M.
Con esos datos, podemos identificar el tren en las siguientes fotos:
Desde Santa Eugenia:
http://img144.imageshack.us/img144/1043/seugenianw...
el tren fue trasladado, probablemente el mismo día 11, a la cercana estación de Vicálvaro Clasificación, en dónde quedó así:
http://img204.imageshack.us/img204/8896/imagen8st4...
Posteriormente, el tren fue segregado en sus 2 UT. La de cabeza, con los coches 1, 2 y 3, fue acondicionada y reincorporada al servicio normal de Cercanías. La composición de cola, fue dividida a su vez, separando los dos coches no afectados por la explosión, los 95R y 189M, que fueron apartados a las instalaciones de Renfe en Cerro Negro (a la salida de Atocha), donde eran periódicamente conectados a la catenaria para que se mantuvieran en buen estado eléctrico y mecánico, de cara a su recuperación para el servicio. En Cerro Negro podemos ver su frontal en esta otra foto:
http://img368.imageshack.us/img368/4610/189encerro...
Mientras que, en esta otra, vemos el conjunto de los 2 coches:
http://img368.imageshack.us/img368/988/189encerron...
En esta magnífica foto, podemos ver como, efectivamente, falta el coche 190M, el 4 en el tren de Santa Eugenia, el de la bomba. También podemos ver como hay como un salto en la unión de estos dos coches, señal de que también habían sido separados entre sí.
11 lesconil, día 28 de Julio de 2008 a las 20:12
Más del tren de Santa Eugenia, 3/3
Y, entretanto,¿qué pasó con el coche 190M, el de la bomba? Pues tras pedir presupuesto Renfe para su reparación el 31 de mayo de 2004, presupuesto que se redactó el 29 de julio, parece que fue trasladado, para su reparación, el 11 de septiembre de 2004 a los talleres de Tafesa en Villaverde Alto, talleres en los que le podemos ver en esta foto:
http://img77.imageshack.us/img77/7072/446190entafe...
Siendo estos los talleres:
http://img67.imageshack.us/img67/8804/villaverdepy...
Finalmente, el coche 190m fue reparado y vuelto a enganchar a sus compañeros de UT, para volver a circular tal y como lo vemos en esta foto tomada en Valdemoro el 28-05-07:
http://img92.imageshack.us/img92/5830/446189bisrec...
Y lo normal es que está circulando ahora mismo por alguna línea de cercanías ¿de Madrid?, quién sabe…
12 Rojo4, día 28 de Julio de 2008 a las 20:13
Lo veo, rajmar, en la cicatriz blanquecina del derecho es la línea que dije y, en la izquierda, la [ de la grapa.
13 lat, día 28 de Julio de 2008 a las 20:13
Se me quedó en el otro hilo: es norma del blog no publicar fotos de cadáveres, sean de quién sean. Deberían editar el #266 del hilo anterior.
14 marceloa, día 28 de Julio de 2008 a las 20:19
rajamar
Vista la foto , parece que se ha abierto todo el lateral izquierdo del sujeto y se ha cerrado con un costuron que desde luego no es de cirugía estética. ¿Que tipo de intervención necesitaría una incisión de este tipo?
15 Gorucho, día 28 de Julio de 2008 a las 20:20
Pero todavía peor es que el PP considere que sus votantes son sujetos infinitamente manipulables, a quienes se puede hacer comulgar con la rueda de molino de esa estrategia sin más que adornarles un poco la escena y realizar tres gestos vacíos de contenido.
Pues yo no sé si es peor o es mejor. Creo que aquellos cargos del PP que crean que sus votantes son sujetos infinitamente manipulables se equivocan, por lo que, ahora que estamos al principio de la legislatura, lo mejor que nos puede pasar es que cometan equivocaciones como estas; así verán que lo que ellos creen no se corresponde con la realidad y, o bien cambian, o bien ya se encargaran otros de quitarlos de los órganos de dirección del partido.
Por mi parte creo que algo se han olido los que, como Feijóo, creen, o parecen creer, que los votantes del PP funcionan como los del PSOE, porque han salido a "explicar" cosas que, según ellos, no se habían entendido bien. Bueno, pues me parece que debemos de seguir pidiéndoles explicaciones porque seguimos sin entender lo que nos dicen. A ver si así se explican mejor, dejan de decir cosas que sean difíciles de entender o, mejor aún, abandonan los cargos de dirección del partido ya que "no saben comunicar".
Ahora una pregunta. ¿Por qué está tan callado Gallardón últimamente? ¿Está de vacaciones o también ha empezado a sospechar que su actitud puede costarle una derrota electoral?
Saludos.
16 Trico, día 28 de Julio de 2008 a las 20:21
17 calypso, día 28 de Julio de 2008 a las 20:24
Episodios nacionales
Si ZP/PSOE miente y RAJOY/PP también miente, parece evidente que nos hallamos FRENTE A LA GRAN MENTIRA (Antonio García Trevijano, Espasa Calpe S.A. 1996, ISBN 84-239-7741-2)....de la SANTA TRANSICIÓN" (F. Umbral).
"Los vástagos de la rebeldía política padecen una suerte de severa incomprensión de lo público, que los empuja a buscar su camino en la dulce independencia de lo privado..." (A. García Trevijano).
18 calypso, día 28 de Julio de 2008 a las 20:31
Juvenal lo expresó de otro modo: ¿Qué haría yo en Roma si no sé mentir?".
Y Lope de Vega, de otra: ...que mentir para medrar es uso de la razón del estado de servir..."
etc.
19 AxLaVerd, día 28 de Julio de 2008 a las 20:32
calypso ahi le has dado.
No si al final la única solución que va a tener el país es recuperar la inquisición pero reconvertida a la lucha contra la herejía democrática de políticos y empresarios corruptos la fauna que nos rodea
es cachondeo pero anda que no se haría limpieza de remoras
AxLaVerdad
20 rajmar, día 28 de Julio de 2008 a las 20:36
Para no herir la sensibilidad de algunos lectores, quito el fragmento de imagen que enlacé.
Para evitar lo primero, sólo puse una vista parcial, no identificable.
Seguro que en cualquier periódico o revista vienen imágenes bastante más crudas.
Lo que no sé es cómo voy a discutir una imagen sin imagen.
Creo que esa persona fue operada en alguna fecha, no puedo precisar si reciente o lejana, mediante una laparotomí media.
Creo que no tiene el ombligo y me parece ver las huellas de sutura, como pequeños agujeros a ambos lados de la línea media.
21 lat, día 28 de Julio de 2008 a las 20:39
Rajmar #20: por PM o por correo ;-)
22 olasarep, día 28 de Julio de 2008 a las 20:44
El PPSOE es ya todo uno. Rajoy y ZetaP, tal para cual.
Los antiguos votantes del PP ya pueden esperarles en las europeas que al PPSOE le importa poco. Hasta ese momento harán salvajadas sólo reversibles por rebelión del pueblo. Y después, seguirán haciendo las mismas. Cuatro años con el régimen del 11-M y no quedan ni las raspas.
Y si no hay alternativa al PP menos aún les importará. Cualquier alternativa al PP pasa por denunciar claramente su traición y exigir la verdad del 11-M. Lo demás sería apoyos controlados al régimen.
23 olasarep, día 28 de Julio de 2008 a las 20:48
¿Nadie tiene una hipótesis para explicar porqué no destruyeron el vagón de la explosión de Santa Eugenia?
Será que están todas las neuronas reblandecidas por el sol.
24 Barbarel, día 28 de Julio de 2008 a las 20:48
Muy interesante lo que cuenta Rajmar, yo veo un zurcido de 15 cm. La foto es, dentro de lo que cabe, un fragmento mucho más aseado que lo que sacó Interviu en su día. Y, en mi opinión, debe ponerse en el blog, con la advertencia de lo que se va a encontrar el que pinche el link.
Una pregunta: ¿el del zurcido es el mismo que el del grapado?
25 Barbarel, día 28 de Julio de 2008 a las 20:56
perasalo#22:
Una de "brainstorming", que quiere decir que voy a soltar un gilip.llez, pero como estoy de "brainstorming" tengo bula.
¿No sería que ya le habían dicho al juez que se habían desguazado todos los trenes, pero como les quedaba uno entero se acojonar-on y lo arreglaron para autojustificarse por si las moscas?
26 belga197, día 28 de Julio de 2008 a las 21:07
El de el grapado no. El de la grapa.
27 Barbarel, día 28 de Julio de 2008 a las 21:13
Distintos puntos de vista:
Un astrónomo, un físico y un matemático que estaban viajando en un tren por Escocia vieron por la ventanilla una oveja negra en medio de un campo. "Qué interesante" dijo el astrónomo, "todas las ovejas escocesas son negras". Al oírlo, el físico respondió. "¡No !, algunas ovejas escocesas son negras". Al oír lo que decían, el matemático dijo con cara de reproche "En Escocia hay al menos un campo que contiene al menos una oveja, que tiene al menos un lado negro".
http://www.elforo.com/archive/index.php/t-2523.htm...
28 Comodo, día 28 de Julio de 2008 a las 21:20
Los que defienden la unidad de España y la igualdad de los españoles y una justicia independiente capaz de investigar el 11-M, qie aunque parezca cosas distintas van de la mano, serán muchos o serán pocos, se han quedado sin representantes políticos. Solo un par de partidos embrionarios y mal avenidos, con sus posibles votantes tachados de fachas.
Yo desde luego no pienso votar al PP, pero no estoy tan seguro de que haya muchos que no le compren la mercancia, o no se la compren para comprarsela a los socialistas, que viene a ser casi lo mismo.
La mala memoria es un mal endémico en el país. Tambien decía Friedrich Nietzsche:
Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano. En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.
29 ELGURRI, día 28 de Julio de 2008 a las 21:40
Me acabo de enterar de que existe otra comisaría en Vallecas, aparte de las dos ya conocidas en la calle Peña Trevinca (Comisaría de Puente de Vallecas, cerca de la estación de metro de Portazgo) y en Plaza de las Regiones (situada en Entrevías, aunque corresponda a la villa de Vallecas).
Hay al menos una tercera comisaría, para la renovación del carnet de identidad, en la calle Sierra Carbonera nº35, a menos de doscientos metros de Peña Trevinca por la calle Monte Perdido o bien por Arroyo del Olivar. Supongo que no se tratará de una comisaría en toda regla, sino poco más que una oficina del DNI, pero recibe la denominación de "comisaría".
Un dato es un dato.
Lo que nunca he entendido es por qué, si todo se centralizó en IFEMA, tuvieron que llevarse unos cuántos bolsones la noche del jueves 11 a Peña Trevinca "para hacer inventario". El mismo inventario y más completo se podía realizar en el recinto ferial, conforme a lo dispuesto.
Pienso que quisieron asegurarse de que la "bolchila" aparecía en el tiempo previsto, porque iban contra reloj y tenían que levantar la cortina de humo de la autoría islamista antes de la jornada electoral del domingo. Necesitaban que la falsa bomba sin estallar fuese encontrada, como muy tarde, en las primeras horas de la madrugada del viernes, para llevar a cabo el paripé de investigación que conduciría a la detención de Zougham y el intenso agit-prop contra el PP.
Es lo único que podría explicar los juegos trileros con las idas y venidas de las furgonetas y su recorrido insólito y extravagante.
11-M = GALPE DE ESTADO
30 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 21:53
Lo que nunca entendí fue lo de Brandon Mayfield.
Ni lo entendí ni lo entiendo.
11-M entira
31 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 22:04
"Un policía denunció presiones del FBI para inculpar a un abogado estadounidense en el 11-M"
30/03/2006
"La Policía Científica denunció haber recibido "presiones" del FBI para atribuir una de las huellas encontradas en la furgoneta de los terroristas del 11-M al abogado ... Brandon Mayfield ...
"Si no hubiéramos llegado a identificar esa huella con el argelino Daoud Ouhnane, el americano acaba en Guantánamo seguro", aseguró en Santander el inspector David Seoane, perteneciente al grupo de terrorismo de la Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de la Policía Científica.
Este especialista policial, cuyo grupo intervino en el 11-M en la estación de El Pozo, en el examen de la mochila que no llegó a estallar y en la inspección de la furgoneta de Alcalá de Henares, explicó en unas jornadas organizadas por el Cuerpo Nacional de Policía la polémica que la Policía española mantuvo con el FBI a cuenta de la detención de Brandon Mayfield en EEUU.
La huella que el FBI atribuyó a ese abogado musulmán era una de las que la Policía Científica española extrajo de la bolsa con detonadores y restos de explosivo encontrada bajo el asiento del acompañante de la furgoneta Reanult Kangoo utilizada por los autores de los atentados de Madrid.
La Policía española no pudo identificar en primera instancia esas huellas y, el 13 de marzo, pidió ayuda a otros cuerpos a través de la Interpol. Seoane reconoció que, cuando el FBI les remitió el 2 de abril una ficha de Mayfield como propietario de esa huella, su grupo recibió la noticia con sorpresa, pero con confianza.
Sin embargo, añadió, los expertos españoles en huellas enseguida discreparon de sus colegas estadounidenses, porque en algunos casos las características de la huella de Mayfield y la de la furgoneta coincidían, pero, en otros, las coincidencias eran interpretaciones.
Seoane aseguró que el FBI "se empecinó"
http://elmundo.es/elmundo/2006/03/30/espana/114373...
32 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 22:08
Por cierto, David Seoane estuvo en todo los sitios en los que maduró la trola.
"perteneciente al grupo de terrorismo de la Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de la Policía Científica.
"... especialista policial, cuyo grupo intervino en el 11-M en la estación de El Pozo, en el examen de la mochila que no llegó a estallar y en la inspección de la furgoneta de Alcalá de Henares..."
http://elmundo.es/elmundo/2006/03/30/espana/114373...
11-M entira
33 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 22:18
"...
El episodio de la huella es tan esperpéntico como el resto de las chapuzas que componen la versión oficial. En principio, esa huella no se pudo identificar, puesto que era muy fragmentaria, pero el 30 de marzo (4 días antes de la explosión de Leganés) la UCIE comunica al juez que el FBI la ha identificado como perteneciente a un abogado americano, Brandon Mayfield. Ese mismo día, Del Olmo autoriza la entrega de datos al FBI para verificar la implicación de Mayfield. El 2 de abril, el FBI solicita la entrega de muestras de ADN de la furgoneta, para compararlas con el ADN de Mayfield. No constan los resultados de esas comparaciones.
El 12 de mayo, el FBI detiene a Mayfield. Ocho dias después, la Policía española dice que ha identificado la huella como perteneciente a Daoud Ouhnane, un argelino. A todo esto, Ouhnane estaba tranquilamente en Corella (por cierto, los testigos declaran que llevaba allí desde octubre o noviembre de 2003, lo que no deja de ser curioso).
Para demostrar la implicación de Ouhnane, nos dicen dos cosas: en primer lugar, que en Leganés apareció una cartilla de ahorros a nombre de Daoud Ouhnane; pero esa cartilla de ahorros no figura, como ya hemos comentado en el Enigma 23, en las actas de registro oficiales, sino que aparece sin saberse cómo entre los efectos devueltos por los tedax al juez. Por otro lado, nos dicen que el teléfono de Ouhnane estaba en la casa de Morata el 6 de marzo y que apareció en Corella el 12 marzo; no explican cómo saben que ése es el teléfono de Ouhnane, ni tampoco por qué la Policía, en lugar de ir a Corella a detenerle, hace pública su fotografía el 20 de mayo, con lo cual Ouhnane huye.
¿A quién pertenecía realmente la huella? Pues juzgad vosotros mismos. Aquí teneis:
La huella de la furgoneta
La huella de Brandon Mayfield
La huella de Daoud Ouhnane".
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
11-M entira
34 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 22:33
Como dicen los todavía más jóvenes, me estoy rayando.
¿Se pudo confirmar lo del ejercicio de la OTAN en Madrid?
¿O se trata de una leyenda urbana?
Lo que sí me parece es que Estados Unidos siempre supo que no había sido ETA y ahora sabe que tampoco fue Al Qaeda. ¿Quién fue según Estados Unidos?
A ver, por favor, que se ponga su embajador en Expaña. Al menos, conoce el castellano.
11-M entira
35 wsmith, día 28 de Julio de 2008 a las 22:35
Elgurri #29
En Sierra Carbonera está la comisaría de Puente de Vallecas. La oficina del DNI de Puente de Vallecas está en Peña Trevinca, tal y como declaró el 87.843 en el juicio:
MF: ¿Dónde estaba destinado ese día?
T: En la comisaría del Puente de Vallecas. Me llamaron para que acudiese antes, para relevar a los compañeros, y una vez allí, me dijeron que fuese a la ofi… a… a la oficina del DNI.
MF: ¿A la oficina del Documento Nacional de Identidad?
T: Sí.
MF: ¿De la… de la comisaría del Puente de Vallecas?
T: Sí.
MF: Estando en dicha oficina, ¿le mandaron a hacer otro cometido?
T: Sí, al cabo de un par de horas, aproximadamente, me llamaron para que acudiese a comisaría y allí, pues me dijeron que… que tenía que realizar el traslado de una serie de… de mate… de… de objetos.
MF: ¿Desde dónde?
T: Desde la comisaría del Puente de Vallecas hasta el IFEMA.
MF: Cuando usted… ¿Por qué la ofician del DNI no está dentro de la comisaría? ¿Estaba en otro lugar?
T: Está… a 100 metros.
MF: A 100 metros.
T: Aproximadamente, vamos.
http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Transcrip...
En la Plaza de las REgiones está la de Villa.
Abrazos
36 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 22:38
Y si Brandon Mayfield fue en Estados Unidos lo que aquí fue Jamal Zougham.
"Qué difícil es todo y que canallas son los golpistas"
11-M isrables
37 splash, día 28 de Julio de 2008 a las 22:41
Identificación de voz
¿Por que me voy a fiar de los testimonios de unos moritos de que la voz del enmascarado era la de Jamal?
¿Por que no se utilizaron otros métodos más científicos para averiguar el personaje que aparece en ese video?
http://cita.es/fonogramas/
38 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 22:42
La historia de Brandon Mayfield sirvió para que la trola mora rulara mucho más y por países del sucio mundo. Una cosa es que se detenga a Zouhier y otra que se detenga a un estadounidense acusado de terrorismo. Por cierto, a ver cuándo rescato lo de la detención de Zouhier.
11-M entira
39 splash, día 28 de Julio de 2008 a las 22:49
AMERICAN BOARD of RECORDED EVIDENCE
VOICE COMPARISON STANDARDS
http://www.owlinvestigations.com/toc2.html
Desde luego aquí en Expaña nos pasamos los "standards" y los protocolos de pruebas por el forro.
Aquí vale más la palabra de un perito que miente o falsifica que el cumplimiento de los protocolos a rajatabla. Un perito siempre tiene la verdad, aunque mienta.
40 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 22:51
¿Los tipos del FBI que detuvieron a Brandon Mayfield se equivocaron o lo simularon?
Jamás entendí su detención. Y ahora mucho menos. Y eso, sin mirar para Estados Unidos. La culpa es mía por no dejar de pensar.
11-M entira
41 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 22:52
splash #39
así es, al menos, para Bermúdez Vete Ya. Por cierto, no creo que hoy haya desayunado mucho.
11-M entira
42 olasarep, día 28 de Julio de 2008 a las 23:02
1.
El piso etarra de la calle Iturribide 68, el de las últimas detenciones.
La exclusiva de City FM, que ya habíamos comentado, podría estar incompleta.
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
Dice City que hasta tres veces detuvieron etarras en el piso de la calle Iturribide 68, en Bilbao, pero sólo comenta dos. Añade que el piso es propiedad del etarra Kepa Suárez, lo que podría no ser cierto. Un error que arrastrarían del blog :)
La tercera detención en el mismo piso, sería la del batasuno Aner Petralanda, en noviembre de 2007. En principio el piso no tiene porqué ser del etarra Kepa Suarez. Cuando se produjo un registro en la calle Iturribide, el 29 de octubre de 2004, El Mundo y ABC informaron que era en el número 23, no en el 68. Decían que el dueño había huido. Otros medio dijeron que el huido era Kepa Suarez, sin señalar el número de la calle.
Los datos serían estos:
- 29 octubre 2004. Registran un piso en Iturribide 26, unos dicen que es de un huido, otros de Kepa Suarez. Como consecuencia de la detención de los etarras Totorika y Amaia Urizar, novia de Txeroqui según propia confesión. No se aclara porqué no detienen a Kepa Suarez, unos dicen que huyó y otros que no había orden de detención. El Pis, sin citar el número de la calle donde estaba el piso dijo que era de Kepa Suarez, según informaba “el colectivo de apoyo a presos etarras Askatasuna”. Las informaciones que han filtrado estos días no dicen que el piso de Iturribide 68, el de las recientes detenciones, fuera de este etarra. ¿Por qué no lo es o para ocultarlo?
- 12 de noviembre de 2004. Detienen a la etarra Samarrinaga en su piso de Iturribide. En ese momento los periódicos no dicen el número de la calle. Actualmente dicen que es el mismo que el del etarra de ahora, Goicoechea, calle Iturribide 68.
43 olasarep, día 28 de Julio de 2008 a las 23:04
2.
El piso etarra.
- 4 octubre 2007. Detienen a Aner Petralanda, de la mesa de HB. Registran su domicilio en el centro de Bilbao. No dicen calle. Registro con mucho bombo mediático (detención zapateril de la cúpula de HB) Informaciones de ahora dicen que era el mismo piso de Iturribide 68 en que hace días han detenido a su novia.
- Julio de 2008. Detienen a Goicoechea con su pareja en Iturribide 68, mismo piso que el de Samarrinaga. No queda claro si en el mismo piso o en otro del mismo número detienen a Ana Isabel Prieto Fundarena, dicen que propietaria del piso y pareja de Aner Petralanda.
Las informaciones son confusas sobre la propiedad del piso. Por el reciente auto de Garzón sería de la pareja del etarra Goicoechea: Maialen ZUAZO. Rugalcaba lo sabrá.
(Para complicar más las cosas, en la misma calle Iturribide, pero en el número 63, el 24 de octubre de 2004 registraron el piso de los padres del etarra Totorika, según consta en sentencia. El teléfono de esa casa lo tenía Susper. Y a finales del 93 se sabe que vivió en la calle Iturribide el etarra Javier Abaunza Martínez)
44 olasarep, día 28 de Julio de 2008 a las 23:07
3.
El piso etarra.
La desarticulación del comando Vizcaya en octubre-noviembre del 2004 comienza por la detención de Totorika, gracias a los papeles de Susper, que tenía la policía desde el 2002 y que, nos cuenta Swing, utilizan cuando les da la gana para justificar detenciones de etarras. Totorika denuncia a la novia de Cheroki, Amaia Uriza. Y seguido de detener a esta registrarían el piso de Iturribide 23. Días después, en la misma operación contra el comando Vizcaya, detienen a la Samarrinaga en Iturribide 68. Esto lo hace la Guardia Civil. Paralelamente, y sin conexión, la policía detiene a Oscar Pérez y otros, diciendo los periódicos que siguiendo la pista de Josune Oña y Asier Mardones, detenidos en julio de 2004. Estos son los etarras de la foto distribuida el 11-M y que fueron reconocidos por varias personas esos días en Madrid. También paralelamente a la detención de la novia de Txeroqui detienen en Francia a la etarra María Teresa Juarros Ruiz, en un tiroteo.
Curiosamente, en la nueva y actual desarticulación de parte del comando Vizcaya, por la guardia civil, también hay una operación paralela. La detención de Asier Eceiza, el calvo, que era el último de la foto del 11-M que faltaba por meter en la cazuela, cogido casualmente en un control con accidente. Un tipo que debía de estar más controlado que el Tunecino. Hay unas extrañas declaraciones de un etarra hace año y pico en que contaba con todo tipo de detalles sus andanzas en Francia con Eceiza.
Se podrá pensar que ese piso es una gazapera montada para detener etarras. Me parece demasiado. Hasta tres detenciones de etarras, en una calle conocida del centro de Bilbao, comunicadas a la prensa, una de ellas con gran aparato mediático, para que ZetaP pasará por duro contra ETA. Muy raro sería que los etarras no supieran que la policía conocía ese piso, tres etarras se encontraron allí en la última detención.
45 splash, día 28 de Julio de 2008 a las 23:08
Desde luego el 11M no se puede resolver simplemente con unos reproches a los que quieren dar cerrojazo al 11M. NO se puede resolver con unas pequeñas condenas de carcel.
46 olasarep, día 28 de Julio de 2008 a las 23:09
4.
El piso etarra.
La etarra que vivió allí era el enlace entre Susper y los etarras del casco viejo de Bilbao. Encima, con otras detenciones y registros en la misma calle, enfrente del piso. Muy tontos tendrían que ser esos peligrosísimos etarras, objetivo principal de Rugalcaba. Incluso Garzón ha acudido al registro del piso, cuando en las detenciones de batasunos del 2007 también asistió, dicen que desde San Sebastián, y llevó el sumario por las detenciones del 2004, donde aparece el piso. Del último registro del piso en 2007 daba detalles el Gara, sin decir el número. Más bien parece una gazapera como la de Virgen del Coro, montada por nuestros servicios. Pero estos etarras sí cometieron atentados, asesinando al guardia civil Juan Manuel Piñuel en Legutiano. Un capítulo más de la farsa macabra del régimen con ETA.
Lo raro es que se haya filtrado inmediatamente. ¿Con qué intención? ¿Acaso contra Garzón, o viceversa?
Muy oportuno que City FM aproveche para desempolvar el caso del etarra Kepa Suarez, un amigo de ZetaP. Negociador etarra, dicen que escolta de Yurrebaso, detenidos el 29 de marzo de 2007 en Francia, con teléfonos dados por ZetaP del Ministerio del Interior para protegerles, y del sociata Rodolfo Ares. Todavía más descarado terrorismo que el del chivatazo del caso Faisan. Ambos asuntos los tiene guardados prevarigarzón. El caso le calló a Del Colmo, que hizo por investigar, enfrentándose al gobierno. Le presionaron para que se lo diera a Garzón, pero se negaba firmemente, hasta que de pronto, a los tres días de haberlo rechazado, decide entregárselo, después de que ZetaP le respondiera a los datos que había pedido. Quizá negoció y se buscó un seguro. Pudo pactar su viaje a París, su destino en Murcia, que no se le utilizara para descargar sobre él todas las inconsistencias de la patraña oficial, y que le dejaran en paz. Que nunca encuentre descanso el juececillo cobardón.
47 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 23:12
!Jesusito!
No podía ser otro el que, además de a sí mismo y a su mejor decisión, admirara a Seoane.
"... Junto a los hombres y mujeres de Jesús De la Morena, trabajó codo con codo la Policía Científica. Su labor fue titánica y, ya con la sentencia en la mano, puede decirse que parte de los años de condena se basan en las pruebas aportadas por el servicio en la que trabaja, entre otros, David Seoane, inspector jefe que desde hace diez años descubre las huellas de los terroristas.
... La experiencia de la Policía Ciéntifica es larga pero nunca afrontó un trabajo igual. Fueron ellos también los que pusieron nombre al séptimo suicida de Leganés. Después de meses de incertidumbre, descubrieron que la pelota de carne que recogieron de entre los escombros era la cabeza del Allekema Lamari. Por eso, el trabajo realizado por las Fuerzas de Seguridad no tiene un sólo nombre".
http://www.abc.es/informacion/JUICIO11M/sentencia0...
11-M entira
48 trola, día 28 de Julio de 2008 a las 23:26
"... ... ... ...
Vosotros, policías corruptos o gallinas,
que minuciosamente mentisteis o calláis,
¿podéis decirle a Ángeles qué manos asesinas
mataron a su hija? ¿Por qué no las buscáis?
....
http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-joseph...
Buenas noches.
11-M entira
49 splash, día 28 de Julio de 2008 a las 23:29
El nuevo PP se presenta ya sin disimulo como un corral domesticado en el que se manufacturan productos con denominación de origen y sello del Turno Pacífico. Ya sea con Rajoy o con quien le suceda en el camino, el PP de los Pío García, el partido que ha renunciado a la verdad del 11M, podrá al fin recoger el testigo en 2012 y afrontar dos misiones de gran trascendencia. De la misma manera que los populares fueron descartados para el asalto a la clase media y el desmontaje de las conquistas sociales a través de una invasión de ilegales, el PSOE carece de recursos en el imaginario español para culminar las dos grandes misiones que plantea la próxima década: la extensión e implantación del neocolonialismo del Estatut y, cuando este proceso ya sea irreversible, la inundación de las calles del País Vasco con presos etarras tras la amnistía que la ETA se dará a sí misma una vez cumpla con su verdadera misión, que nunca ha sido la independencia, sino que todo siga atado y bien atado. Y será por este orden: Estatut y amnistía, porque primero son las causas y luego las consecuencias.
http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/...
50 mellon, día 28 de Julio de 2008 a las 23:32
#20 Rajmar.
Mandame la foto en cuestion e intentare darte mi opinion sobre lo que me parece. No he llegado a ver la foto en el hilo anterior.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »