Los enigmas del 11-M

« Apuntes para una crisis (VIII): Entre los escombros y entre los muertos | Principal | Más sobre el Toyota (V) »

Cuatro apuntes esquizofrénicos

6 de Enero de 2007 - 11:18:29 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
  1. El Gobierno sale a la palestra diciendo que no había ningún dato que permitiera prever que ETA podía atentar y que por eso Zapatero realizó una comparecencia triunfalista a la misma hora en que una furgoneta con más de media tonelada de explosivos se dirigía hacia Barajas. Ayer, la Asociación de Escoltas reveló que muchos cargos socialistas en el País Vasco habían solicitado recuperar su escolta en los últimos dos meses.
  2. ¡Por fin algo de firmeza! Después de una semana, el PSOE empieza a dar señales de querer empuñar el timón con mano firme. Ha hablado López Garrido en un medio digital y ha dicho, literalmente, que "lo tienen que pagar muy caro". ¿Y quién lo tiene que pagar muy caro? Pues, según López Garrido, quien lo tiene que pagar caro es el PP, naturalmente, si se niega a las propuestas de unidad de los demócratas.
  3. Al mismo tiempo que se realizaban llamamientos a la unidad de los demócratas, desde medios gubernamentales se intentó ayer instrumentalizar la manifestación del próximo sábado día 13, para intentar convertirla en una manifestación de apoyo al "proceso de paz". Para ello, no se dudó en utilizar a la sección sindical madrileña de CC.OO., que se ha apuntado al disparate en contra de la opinión de José Luis Fidalgo; no se ha dudado en difundir desde la SER que la AVT y la AV11M apoyaban la manifestación, cosa que es falsa; y no se ha dudado en tratar de manipular a las asociaciones de ecuatorianos en España, una de las cuales ya se ha desmarcado ante la evidente politización de la manifestación.
  4. La Policía Vasca continúa con su campaña de recolección de amonal, que parece haberse convertido en el cultivo más popular en la zona de Achondo. En tres días se han recogido casi 200 kg. Se calcula que a ETA sólo le quedan otros 10.000 kg de explosivos y que unos 90 activistas podrían estar en territorio español, repartidos en varios comandos. Mientras tanto, el Gobierno no sólo no rompe el proceso, sino que al parecer, según desveló ayer City FM, habría enviado a tres emisarios (uno de ellos Eguiguren) a una nueva reunión con los terroristas. Aproximadamente a la misma hora, se desalojaba un edificio en el País Vasco por un nuevo ataque de terrorismo callejero.

Ante esta grave situación, que denota un profundo desequilibrio en quienes empuñan en estos momentos las riendas del país, creemos que es necesario adoptar medidas urgentes y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoye nuestra justa reivindicación: ¡Exigimos la inmediata dimisión del psiquiatra de Zapatero!

Comentarios (326)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

101 peonocul, día 6 de Enero de 2007 a las 16:41
Buenas tardes, y felices Reyes a todos:
De parte de PEON-AMIGO, del Fondo Documental, os coloco esta pregunta:
Hola de nuevo, espero no molestar.
Estoy investigando sobre el tema de las dos cajas de Goma2 ECO hallada en Pozuelo de Alarcon y leo en dos oasiones que Don Luis del Pino se refiere al dia 11 de Marzo el hallazgo, mientras que otras fuentes hablan del dia 12 de marzo, quisiera que te informaras si es una errata o bien es un dato fiable. Gracias.
.
Por otro lado, y "off-topic", ¿habéis visto el careto del ZP en la Pascua Militar?. ¿Está ido completamente? ¿De verdad se cree su propia película?.
102 Sinue, día 6 de Enero de 2007 a las 16:48
peonoculto # 101, los que tienen serrín en el cerebro suelen poner esas caras.
103 Sinue, día 6 de Enero de 2007 a las 16:54
Buen artículo de Federico Quevedo, sobre los comportamientos de esta izquierda, que no hizo la transición en el 78.
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?i...
104 Sinue, día 6 de Enero de 2007 a las 16:58
Cómo lo defienden algunos todavía, después de todo lo que ha pasado, siguen erre que erre, perseverando en el error.
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?i...
105 silmo, día 6 de Enero de 2007 a las 17:06
Psyco #36 :

En el comienzo del post escribes : "Resumiendo, el psicópata utiliza cualquier herramienta, entre ellas la seducción, para conseguir que el otro actúe según sus intereses."

Me llama la atención que utilices la palabra seducción.

Recuerdo que cuando Rodríguez Zapatero fue elegido para la Secretaría General del Psoe, estuve intrigado psicológicamente con su estilo y su imagen que me producían una confusa impresión, entre fascinación y desconfianza.

Deseaba identificar la raíz de esa confusión.

Una noche,entre sueño y vigilia emergió imprevisiblemente una curiosa respuesta : seducción.
Entendí que esa era su mayor facultad política.

A la palabra seducción le doy , desde hace años, después de darle vueltas al tema, su significado etimológico: seducere, conducir. Teniendo en cuenta que esta palabra, al parecer, tuvo su uso original en la caza y significaba conducir a la presa hacia la trampa donde habría de ser cazada.

Es decir, seducir se relaciona en sentido estricto con trampear, atraer a la presa. Se puede añadir sin forzar para nada su sentido y significado, engañar, falsear.
106 melmoth, día 6 de Enero de 2007 a las 17:11
peonocul:

Los envoltorios de explosivos de Pozuelo aparecieron en la noche entre el 11 y el 12, a primera hora del día 12, por lo que es de suponer que allí se depositaron el 11.
107 rajmar, día 6 de Enero de 2007 a las 17:18
Vaevicti:
Aunque ya parece un O.T., aquí te dejo la ficha de Calabazos, lugar donde se ubicaba Mina Conchita, para ver si es posible que se hicieran varios viajes de Avilés hasta esa nuna, y si es el lugar para andar trabajando en el monte en la madrugada del día 28/02/04.
Y ahí, seguro que sí cayó un nevazo.
Fíjate la altura media del municipio.
http://www.dices.net/poblaciones/7425.html
108 Sinue, día 6 de Enero de 2007 a las 17:19
No son capaces no de ponerse entre ellos, se van a poner con los de ETA. Ahora ZP contradice al gran Pepiño, naturalmente ante los periodistas, no ha habido errores. Presuntuoso que es el niño, nunca tiene que rectificar nada y por supuesto solo faltaría que ETA interviniera en la agenda política del Gobierno. Este Hombre no habla, simplemente miente.
http://www.elsemanaldigital.com/arts/61612.asp?tt=
109 rajmar, día 6 de Enero de 2007 a las 17:20
N. del T.
nuna=mina.
110 peonocul, día 6 de Enero de 2007 a las 17:24
Melmoth:
Gracias, en nombre de PEON-AMIGO.
Silmo:
Y así ocurrió, ZP sedujo a mucha gente, incluso del PP. Y a muchos periodistas, como al propio PJ, que le ha dado miles de oportunidades antes de asumir que nunca rectificaría su error.
Esperemos, por el bien de todos, que pronto vaya cayendo la gente del guindo.
111 catlo, día 6 de Enero de 2007 a las 17:35
Al hilo de la cosa psicológica:
-Recuerdo que varias veces se le ha preguntado al grafólogo César Vidal por la letra de Zapatero y César ha eludido responder sobre el análisis.
-No sé si su problema llega a lo psicopático. Lo que se percibe con su forma de hablar ahuecada es que es un personaje muy narcisista a quien le gusta escucharse a sí mismo. Desde luego debe tener alguna severa fractura en su relación con la realidad. Su capacidad para mentir sí que puede derivar de su insuficiente capacidad para la simbolización y de su dependencia de esa relación especular consigo mismo. Por cierto, alguien podría recordar si el abuelo del que tanto habla era el padre de su madre o el de su padre.
-Me pregunto últimamente si son las ideologías delirantes las que hacen sujetos perturbados o si los sujetos perturbados utilizan ideologías delirantes para satisfacer su propio desorden. Tal vez Pío Moa quiera entrar a pensar este asunto.
112 Aaiun, día 6 de Enero de 2007 a las 17:44
El 11M se puede hacer un doblete muy saludable en Madrid
A las 19,30 en Ferraz

http://paz-digital.org/new/content/view/4076/2/

Y para continuar las buenas acciones, concluir en Atocha
113 Psyco, día 6 de Enero de 2007 a las 17:47
silmo #105

La esencia de la seducción es el engaño, la mentira, la ficción, la promesa de algo que luego no se cumple. Si se cumpliera la promesa, ya no hablaríamos de seduccion sino de intercambio o pacto habitual entre personas.
Hay una palabra usual y malsonante que se aplica a las mujeres que practican este deporte con los hombres y que seguro que estas pensando ahora mismo :D

Tu etimología de la palabra es perfecta, seducir es conducir a la presa, con engaño, añado,hacia la trampa donde será cazada.

Saludos

114 Psyco, día 6 de Enero de 2007 a las 17:48
Perdon por las negritas, queria ponerla así:

Tu etimología de la palabra es perfecta, seducir es conducir a la presa con engaño, añado,hacia la trampa donde será cazada.
115 trola, día 6 de Enero de 2007 a las 17:54
Independientemente de lo que haga Zapatero y de allá donde le conduzca su sinrazón, a mi juicio es imposible que estemos ante un escenario de tregua pactada.
- No es posible llegar a ese tipo de pactos.
- ETA, por un acuerdo, no se desprende de tantos kilos de explosivos.
- No hay pacto con muertos y éstos pudieron ser muchos más.
- Antes de las elecciones generales Zapatero no podrá volver a ofrecer diálogo a ETA.
- Y creo que es un error insistir en que hará lo que no le dejarían hacer aunque quisiera.
- Zapatero jugó a engañar a ETA y los etarras le han demostrado que son mucho más listos que él.
- Creo también que es posible que en un próximo comunicado ETA encontrará un pretexto para escribir 11-M.

Un abrazo

116 jmmrin, día 6 de Enero de 2007 a las 18:00
Este enlace fue puesto en el blog hace muchos meses.
?habra un 19E¿
http://www.debate21.com/articulos.php?id=1114
Curioso, habra que esperar tan solo unos dias.
117 gredos44, día 6 de Enero de 2007 a las 18:03

OCHO DIAS,OCHO,y seguimos sin saber que explosivo acabó con la vida de DOS SERES HUMANOS en la T-4
118 eguz, día 6 de Enero de 2007 a las 18:04
Trola

Totalmente de acuerdo contigo, una puntualización, el PSOE no podrá negociar hasta despues de las eleccines generales, ZP ya veremos.....

Lo del comunicado..., depende de que lleve Eguguren y cia a Ginebra estos dias, tambien de lo hablaco la Vicepresidenta.

Slds.
119 catlo, día 6 de Enero de 2007 a las 18:04
Sobre la seducción:
En principio la seducción no es intrínsecamente mala si, como dice Psyco, esa seducción culmina en un acto vinculado a la explicitud del propio movimiento seductor. De no ser así estaríamos ante la seducción de la histérica.
Yo nunca he visto seductor a Zapatero pero conozco gente, incluso alguna psicoanalista, que sí lo considera seductor. Pero yo creo que en este caso habría que hablar de otra cosa que sí tiene un componente perverso y que es la fascinación. Hay mucha gente fascinada por Zapatero y un modelo ejemplar de objeto de fascinación es la vedette bajando las escaleras, acercándose desde lo alto, ofreciéndose no tanto como objeto de deseo sino como objeto de adoración. Exhibe su poder sobre la mirada y obtura cualquier movimiento analítico.
120 trola, día 6 de Enero de 2007 a las 18:07
eguz #118

tú y yo podemos estar de acuerdo o no, lo que no podré es tener el valor que tienes tú.
Un abrazo
121 vaevicti, día 6 de Enero de 2007 a las 18:07
Rajmar #107

Gracias camPEON ,no sueltas la presa,gran trabajo,precisamente en este momento estaba pensando como seguir en la investigación,tienes telepatía?
Pues nada hay que seguir,no dejemos de hacerlo.
un gran abrazo
122 eguz, día 6 de Enero de 2007 a las 18:13
vaya! repito mi post

TROLA totalmente de acuerdo contigo, una puntualización, el PSOE no podrá negociar hasta las elecciones generales, ZP ya veremos...

Lo del comunicado..., depende de que lleve Eguiguren y cia. estos días, tambien de lo hablado por la vicepresidenta.

Slds.
123 vaevicti, día 6 de Enero de 2007 a las 18:15
124 eguz, día 6 de Enero de 2007 a las 18:16
TROLA

Lo importante no es si estamos de acuerdo o no, lo importante es el respeto mútuo ¿no crees?

Un abrazuco, como dice trico

Slds.
125 vaevicti, día 6 de Enero de 2007 a las 18:17
126 1132CPCF, día 6 de Enero de 2007 a las 18:18

catlo #111
Abuelo paterno,
Juan Rodríguez Lozano

Slds.
127 vaevicti, día 6 de Enero de 2007 a las 18:19
128 eguz, día 6 de Enero de 2007 a las 18:21
Gredos44

Hay que preguntarselo al gobierno todos los dias, repito todos los dias, estos estan pensando en que ya escampará, pero no debemos permitirselo.

Todos los dias, para que se retraten todos los dias delante de los ciudadanos.

Que al menos si no nos lo dicen, que pagen con la duda de los ciudadanos y valvuceen cuando digan que NO SABEN el explosivo aún.

Slds.
129 1132CPCF, día 6 de Enero de 2007 a las 18:22


Aligeremos el paso o nos
requisarán hasta el "arroz"...
11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA:
“QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS”
Ya son 48 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes.
El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE)

Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que...
Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y...
Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-)
Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ...
Memoria, Dignidad, Justicia.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.
11-M los Análisis Policiales sobre los Explosivos
zET4p Dimisión.

130 trola, día 6 de Enero de 2007 a las 18:24
eguz #122

si lo entendí.
Estamos de acuerdo. Pero aunque no lo estuviéramos no importa. Lo que importa es la buena voluntad y el valor tuyo y de algunas personas como tú.
Un abrazo
131 nikopoko, día 6 de Enero de 2007 a las 18:26
El porqué de que aún nos oculten el tipo de explosivo del 11M

No posibilitar que eta involucre "a quien sea" con una prueba:

¿la coincidencia del explosivo usado en Barajas.
132 Psyco, día 6 de Enero de 2007 a las 18:27
catlo #119

Seducir, aplicado a la psicopatía, no corresponde al sentido sexual de llevar a alguien al huerto, ni tampoco a la seducción histérica, definida certeramente por una palabra malsonante.

El psicopáta utiliza la seducción en cualquier situación la su vida. Es una forma habitual y automática de abordar cualquier relación intersubjetiva, ya que siempre busca conducir con engaño al otro hacia el objetivo que desea.
Esta seducción psicopática no suele destacar demasiado en el terreno sexual y si seduce sexualmente es porque utiliza a su favor el masoquismo de la presa. Digamos que les satisface mas gastar la pólvora en otras salvas, el sexo no tiene especial interés para ellos.

Saludos
133 catlo, día 6 de Enero de 2007 a las 18:28
1132CPCF

Muchas gracias.
Tengo la sensación de que él necesita reconstruir su propia historia familiar y por eso nos endilga a todos la cosa de la memoria histórica. Pero los héroes no se fabrican por decreto. Los héroes los hace la gente cuando hay sujetos que han sabido estar a la altura de lo que los demás no han alcanzado. La gente reconoce en el héroe sus propias limitaciones. Ese héroe da sentido a la gente. El heroe por decreto es pura farsa.
134 trola, día 6 de Enero de 2007 a las 18:28
GRAN DESPLIEGUE DE LA ERTZAINTZA EN EL VELÓDROMO
Miles de personas celebran en Anoeta un acto 'abertzale' prohibido

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/06/espana/11...
135 vaevicti, día 6 de Enero de 2007 a las 18:28
La goma 2 se utiliza de forma muy limitada en la minería carbonera por el riesgo de deflagracióna causa del gas metano presente en ese tipo de minería
http://www.aytotineo.es/Noticias/noticia.asp?Id=29...
http://www.aytotineo.es/Noticias/noticia.asp?Id=29...
136 eguz, día 6 de Enero de 2007 a las 18:31
Pues haciendo un repaso por la prensa....yo en las fotos no veo a ZP hundido como decis, mas bien veo un tipejo que se encuentra incomodo con tanto militar, no me extraña nada, entra dentro de su perfil esa incomodidad.

Una vez terminado el acto le vé alegre y ajeno a los problemas nacionales, como si no irian con el.

Slds.
137 Barbarel, día 6 de Enero de 2007 a las 18:31
Notas sobre el explosivo del atentado de la T-4 (I): "Reforzado"

Debido a la gran cantidad de explosivo que usaron, parece que lo más probable es que se trate de explosivos pulverulentos de fabricación casera: basados bien en el clorato potásico, bien en el nitrato amónico.

Este tipo de mezclas explosivas son altamente insensibles, esto quiere decir que necesitan gran cantidad de energía para iniciarse, por lo tanto un simple detonador eléctrico no es suficiente para aportar toda la energía que necesitan para ser detonados con garantías de éxito.

Existen dos tipos de nitrato en función de su uso y de su presentación, el grado fertilizante (que no quiere decir que no pueda hacer explosión) y el grado explosivo, que se caracteriza porque las bolitas de nitrato (prills) tienen un aspecto esponjoso que favorece la sensibilidad y la capacidad de mezclarse con gasoil, y/o polvo de aluminio.

Como es más sencillo conseguir nitrato para fertilizantes, los terroristas están, aún más, obligados a “reforzar” el invento con algún explosivo de elevada velocidad de detonación como pueda ser la pentrita (cordón detonante) o la dinamita.

Lo de “reforzado” no quiere decir que así tenemos un explosivo que es “más potente”, si no que quiere decir que así tenemos un explosivo “que funciona”.

Resumen: “reforzado” no es opcional, es obligatorio
138 Psyco, día 6 de Enero de 2007 a las 18:35
eguz #136

Coincido contigo eguz , aunque no escribo lo que he visto hoy en ZP, porque nos leen y me niego a trabajar para las blancas haciendo de asesor de imagen involuntario :D

Un abrazo
139 catlo, día 6 de Enero de 2007 a las 18:42
Psyco 132

Agradezco la puntualización en torno a la seducción psicopática, pero pienso que a eso bien se le puede llamar fascinación pues es seducción perversa y, como bien dices, necesita de una posición masoquista y no sólo en el estricto ejercicio sexual sino en el derivado de que hay gente que busca un amo y en ello encuentra goce. A mí es que la seducción me parece sana pero la fascinación no. Por lo demás estoy de acuerdo en que el psicópata descarga su energía en otras salvas, entre ellas, en ejercicios narcisistas.
140 vaevicti, día 6 de Enero de 2007 a las 18:44
Rajmar mira el cartel será una premonición?
http://www.aytotineo.es/Noticias/noticia.asp?Id=38...
141 PeonDeRe, día 6 de Enero de 2007 a las 18:45
AQUÍ SE DICE que Zapatero es un psicópata. Pero ¿hay algún mecanismo para expulsar a un tío de la presidencia del gobierno si se determina que posse alguna psicopatía? Se debería indagar en el pasado de Zapatero - su juventd, etc.- por si ha habido más visitas al psiquiatra de lo habitual.

Por cierto. Lo he visto en los actos de la Pascua Militar. Yo lo he percibido tenso e incómodo. Va porque tiene que ir, no porque el acto sea de su agrado.
142 alubia, día 6 de Enero de 2007 a las 18:50
jmmrin 116
Muy oportuno el recordar ahora el artículo de Valls: "Estamos preparados para un 19E?.
Recomiendo a todos que lo vuelvan a leer, porque, con independencia de lo que publiquen los medios ese día, yo creo que se están reproduciendo muchas de las situaciones reseñadas ahí.
Y, por supuesto, TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS.
143 catlo, día 6 de Enero de 2007 a las 18:51
Yo no he dicho que Zapatero sea un psicópata.He hablado de su capacidad para mentir y detecto un fuerte narcisismo. No tengo elementos de juicio para asegurar semejante cosa ni tanpoco paso de ser un aficionado. Ahora, muy normal no lo veo.
144 transeun, día 6 de Enero de 2007 a las 18:53
PeonDeRe #141 Yo también me sentiría incómodo. Despues de ir regalando nuestro dinero por ahi, cuando los militares van con medios precarios.Hace poquitos días ví literalmente tirado en la cuneta a un Talbot Horizon de mas de 20 años con pinta de antigualla , pero conservado como sólo los que carecen de presupuesto saben hacerlo: con dignidad. Con seguridad lo repararon y sigue en funcionamiento. Este es el vehículo asignado para el jefe de un regimiento ( Sin comentarios) Al que quiera verlo se lo enseño cuando haga falta. Como para defendernos de alguna invasión !
145 trola, día 6 de Enero de 2007 a las 18:55
Albiac demuestra una vez más que es un fenómeno:


http://doc.noticias24.com/0701/albiac05.php
146 eguz, día 6 de Enero de 2007 a las 18:56
PeonDeRe

Lo de Zapatero es el "vivir bien" como presidente, disponer de 15 cocineros, dinero que no le falta, le limpian, la planchan, le alaban sus tonterias, pero de obligaciones nada de nada, este tio no quiere saber de las obligaciones, ante los problemas, los huye, se esconde, jamas dá la cara, es la vicepresidenta, Pepiño Blanco, Rublacaba etc... quienes tienen que darla, el está para otras cosas, y esas otras cosas, son aplicár sus absurdas teorias a todo lo que tiene que afrontar, no escucha a nadie, no hace caso a nadie, EL ES EL PRESIDENTE, y tiene toda una corte de aduladores rastreros, que conocen a la perfección su caracter, y se dedican a susurrarle todo lo que quiere oir este presidente narcisista, con tal de que les deje en sus poltronas, vivendo a cuenta del erario público, si pegar palo al agua.

Slds.
147 PeonDeRe, día 6 de Enero de 2007 a las 18:57
SOBRE LA PSICOPATÍA


Aquí estamos de acuerdo que Ternera es un psicópata; los de ETA son psicópatas...

¿Quién puede negociar con un psicópata? ¿Otro psicópata?


Claro. ¿Cómo te vas a fiar de un psicópata?
Zapatero le estaba mandando señales a ETA de que podían conseguir cosas. Si esas cosas no estás en disposición de concederlas, los psicópatas se van a enfurecer más si cabe.


Termino haciendo la misma pregunta con la que empecé:
¿Se puede negociar algo con ETA (psicópatas)?

148 estanisl, día 6 de Enero de 2007 a las 19:00
Señores del Partido Popular, si es que todavía se les puede seguir llamando así:
España se está desmoronando y ustedes lo saben; no quieren perder ningún escaño ni ningún voto, pero como no pidan explicaciones urgentísimas al "Iluminado" Rodriguez que qué es lo que ha pasado y explotado se siguen creciendo y ellos son los "buenos", como dijo Peces y el resto seremos los "malos" (los que no creamos en Rodriguez).
Presenten una moción de censura, que ya sabemos que es para perderla, pero por lo menos se hablará en todos los medios de comunicación españoles e internacionales.
En el pasado 14-M voté en blanco por circunstancias distintas al engaño del 11M pero creo va a ser díficil recuperar mi voto de elecciones anteriores. Se lo tienen que ganar día a día, pese a quien pese y caiga quien caiga

JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN ESPAÑA ¡¡¡YA!!!
149 Barbarel, día 6 de Enero de 2007 a las 19:00
Notas sobre el explosivo del atentado de la T-4 (II): La economía en el suministro de explosivos, desde el punto de vista de los terroristas-1

Intentando pensar en la estrategia de los terroristas, una banda como ETA, como cualquier organización humana (o inhumana, más bien) tiene siempre como objetivo primordial su pervivencia en el tiempo. Para ello la ETA debe economizar sus recursos, y sobre todo aquellos recursos que les resultan más valiosos, y que les permiten alcanzar sus metas de producción del “terror”.

Entre estos recursos valiosos, podemos destacar, su “personal” de fanáticos asesinos, y sus armas. Ambos proveen a la organización de la capacidad operativa, necesaria para abrir los telediarios a sangre y sufrimiento todos los días que sus malvados dirigentes deseen.

Si pensamos ahora en la economía de los distintos tipos de explosivos, nos damos cuenta que:

La dinamita, y el cordón detonante, son muy valiosos para los terroristas puesto con unos pocos cartuchos (o metros, si hablamos de cordón), se pueden preparar atentados muy espectaculares (y dañinos), mezclando la dinamita con las decenas o centenas de kilos de fertilizante, que se quiera.
Aún más valiosos son los detonadores, puesto que los detonadores caseros son difíciles de fabricar y muy peligrosos de manipular.

Resumen: Dinamita = Caro, Detonadores = Carísimos, Nitrato (fertilizante) = Barato.
150 trola, día 6 de Enero de 2007 a las 19:02
La sinrazón de Zapatero no debe sorprendernos.
Sólo un demente se arriga a dar por buenas las pruebas del 11-M que le consta son falsas.
Zapatero sueña con mochilas que vuelan, con tarjetas de la Corporación Mondragón y con teléfonos móviles. Los etarras le engañaron porque no puede apartar la atención del 11-M. Le remuerde la conciencia.
11-M entira

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899