Menú

Cuatro apuntes

Hoy se publican dos encuestas, en ABC y Público, que confirman el despegue del PP con respecto al PSOE. Entre 8 y 12 puntos de ventaja sacaría en estos momentos Rajoy, de creer los datos que los distintos medios de comunicación han ido poniendo sobre la mesa. En ese sentido, resulta interesante el análisis que Pedro Fernández Barbadillo publica en GEES, examinando las provincias y comunidades en las que el PP se juega la mayoría absoluta.

-----------------------------------------------------------

Aunque viendo lo que está pasando dentro del partido que dirige Rajoy, a uno le dan ganas de preguntar para qué sirve que el PP gane las elecciones. Ayer se confirmaba la noticia de que Regina Otaola abandona la política y el País Vasco, en vista del nuevo rumbo que su partido ha tomado en esa comunidad autónoma. Nuevo rumbo que la semana pasada quedaba plasmado gráficamente en el apretón de manos entre Urkullu (ése tan español que apoyaba a Rusia en la Eurocopa porque "no juega Euskadi") y el actual líder del PP vasco.

Basagoiti se ha convertido en la cara amable de un proceso de liquidación del sector antinacionalista del PP vasco, lo cual lleva a plantearse la pregunta del millón: ¿se encargará Rajoy, una vez acceda al Gobierno, de consolidar los cambios sociales y de estructura del Estado puestos en marcha por Zapatero? Si es así, mal negocio hacemos los españoles.
-----------------------------------------------------------

La presente crisis económica e institucional tiene la virtud - si es que esa palabra resulta adecuada - de provocar movimientos de carácter transversal en todas las organizaciones. Está pasando en el PP, con esa tensión entre el sector partidario de oficializar el cambio de régimen y el sector dispuesto a estorbar ese cambio. Está yendo a más en el PSOE, que se juega la pérdida de importantes cotas de poder en la cadena de elecciones que se avecina. Y está pasando también en numerosas organizaciones sociales.

Entrevistábamos este domingo en Sin Complejos a Oscar de Alfonso, recientemente elegido Gran Maestro de la Gran Logia de españa (GLE), la principal obediencia masónica en nuestro país, con unos 2600 miembros y 160 logias repartidas por toda España.

Aunque se tiende a ver a la Masonería como una única organización bien cohesionada, lo cierto es que existen importantes diferencias entre las distintas obediencias masónicas. Así, mientras que la GLE exige a sus miembros la creencia en un Ser Supremo, otras grandes logias tienen un carácter fuertemente anti-religioso, lo cual salta a la vista sin más que examinar, por ejemplo, los vínculos existentes entre el Gran Oriente Francés y las principales organizaciones europeas de impulso de la laicidad.

Y cada una de esas obediencias masónicas no se libra tampoco de experimentar tensiones internas, como las que vivió la propia Gran Logia de España en estos últimos años y que condujeron a la sustitución del anterior Gran Maestro, José Carretero.

-----------------------------------------------------------

Por último, un excelente artículo de Gabriel Calzada sobre el "nuevo clima" que se respira en la comunidad científica en torno al debate sobre el cambio climático. Les recomiendo vivamente su lectura, porque lo sucedido en la última Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático es la demostración de que las batallas contra la irracionalidad se terminan, antes o después, ganando.

En este caso, alguien tendrá que hacer algún día un monumento a ese hacker desconocido que permitió - al difundir una serie de correos internos de uno de los grupos más activos de "calentólogos" - que salieran a la luz las manipulaciones anticientíficas de quienes han estado viviendo de vender catastrofismo climático.

En fin, que a veces se ganan batallas de la forma más inesperada. 

Herramientas

37
comentarios
1 lat, día

Gazapo en el hilo: alguien tendrá que hacer algún día un momento a ese hacker desconocido CORREGIDO, GRACIAS

2 belga197, día

Ese hacker expontáneo cual champiñón en pradera húmeda. Las cosas de los SS.... :-) amarcord, Del hilo anterior. Igual lo que inhibía el coche eran las comunicaciones....visuales. :-D

3 belga197, día

La noticia de los teléfonos en El Mundo....sin comentarios. Una tontería como otra cualquiera. Qué empeño del ministerio del Interior por tenernos a todos totalmente controlados. Como si las organizaciones criminales no tuviesen medios para obtener teléfonos que no se pueden rastrear. Por ejemplo comprándolos en el extranjero o utilizando sistemas de telefonía a través de internet en terceros países. Igual de esto hablamos largo y tendido un día de estos. :-) De todas formas, ¿no habíamos quedado en que las bombas se activaron con el despertador de los teléfonos?¿Qué más da que se desactiven las tarjetas de los que no hayan proporcionado datos de su identidad a las operadoras? De hecho cualquiera podría hacer una bomba con un teléfono viejo. O con una lavadora si nos ponemos.

4 Ostrask, día

Los problemas económicos fastidian bastante, pero no tanto como aguantar a una colección de políticos ignorantes haciendo continuas declaraciones absurdas para disimular el fracaso de un proyecto que, por su propia dinámica, estaba condenado a machacar la prosperidad de un país. El socialismo siempre finaliza sus mandatos de manera similar a como va a terminar Zapatero el suyo, con una masa de parásitos enriquecida a costa de la destrucción de la riqueza general. Sobre las características que concurren cuando los socialistas inician su gestión, no hay que mirar muy atrás en el tiempo: basta con recordar la forma en que Zapatero llegó a la Moncloa. Con un principio así, el final no podía ser distinto del que se nos avecina. http://findesemana.libertaddigital.com/emigramos-ya-o-esperamos-unos-dias-1276237890.html

5 vuelvoAl, día

Buenos días don Luis... Yo cada vez estoy mas convencido de que tenia razón Hayek al dedicarle la Biblia a “los socialistas de todos los partidos”. En España cuando despega el PP, es mentira que despegue por la crisis. Lo hace cuando se vuelve aun mas socialista que los socialistas (que además en nuestro país el socialismo tiene el mal añadido del tercermundismo populista) y entonces arrasaría por mayoría absoluta, si hemos de creer a las encuestas. Ahora cuando debaten los dos grandes partidos, son entre dos partidos socialistas, que se diferencian (y cada vez menos) por su grado de socialismo. Se debate si van a subir o bajar las pensiones por ejemplo, pero nunca se debatirá si es licito obligar a la gente a tener que cotizar a la fuerza para pagar a los que tienen que cobrar este año, esperando que cuando nos toque haya suficientes cotizantes y teniendo que renunciar a tener un fondo para cuando nos jubilemos, ni publico ni privado. Eso no es un sistema de pensiones, es un sistema de expolio forzoso que crea una inseguridad horrible en las personas que tenemos nomina. ¿cuándo se debate si un gobierno debe tener el poder de elevar el gasto sin recurrir a impuestos, lo cual contradice de forma directa la base de la responsabilidad fiscal que había a principios del siglo XX? ¿Acaso eran idiotas en esa época y ahora los señoritos hawaianos y los analfabetos progres saben mas que aquella gente? ¿Alguien se cree eso de verdad? No hay nada que hacer la gente abraza el populismo y el socialismo y aun cuando se convierten en lo que ellos llaman “los ricos” siguen teniendo los mismos prejuicios del siglo XIX, los judíos, los banqueros, lo rico...etc...Esos prejuicios son, ya lo dijo Einstein, indestructibles, es mas fácil romper el átomo. Otro que a pesar de algunas opiniones que debió de ser que le pillaron ese día un pelín bebio, cuando daba en el clavo es que no sabia nada el tipo...vaya crac...

6 1132CPCF, día

"Hoy no se fía, mañana sí" (éstos con tal de seguir enredando, desempolvan antiguas artimañas publicitarias de los tiempos de escasez, que se mostraban, hace mucho, en las tiendas de barrios humildes) LA FECHA SE ANUNCIARÁ MAÑANA CCOO anuncia la primera "huelga general" contra Zapatero CC.OO anunció este lunes que "habrá huelga general", pero instó a esperar a mañana para saber la fecha de la convocatoria y el "recorrido" que se seguirá para prepararla. Zapatero acuerda con su amigo Méndez aplazar la huelga general http://www.libertaddigital.com/economia/ccoo-anuncia-la-primera-huelga-general-contra-zapatero-1276395148/

7 1132CPCF, día

EN SÓLO 24 HORAS La fuga de capitales se acelera: intervienen más de 175.000 euros en El Prat La Guardia Civil intervino en 24 horas este fin de semana 175.785 euros en seis intervenciones, en las que otros tantos pasajeros pretendían embarcar con diversas cantidades de dinero sin declararlo, según informó el Instituto Armado. El capital huye de España y la deuda externa supera el billón de euros http://www.libertaddigital.com/economia/la-fuga-de-capitales-se-acelera-intervienen-en-el-prat-mas-de-175000-euros-1276395143/

8 lat, día

Belga: De todas formas, ¿no habíamos quedado en que las bombas se activaron con el despertador de los teléfonos?¿Qué más da que se desactiven las tarjetas de los que no hayan proporcionado datos de su identidad a las operadoras? Pero eso toca martes, jueves y fines de semana. Los lunes, miércoles y viernes, en principio, toca lo contrario. Y digo en principio, porque el ritmo semanal se ve afectado por las estaciones del año. Para colmo, hay que tener en cuenta el factor distorsionador de los años bisiestos, que trastoca todo. Demasiados elementos a tener en cuenta. Por eso hemos tardado tanto en cogerle el tranquillo a PJ :)))

9 jflp, día

Nos quejábamos de Arzallus pero Urkullu, aun es más radical, ultra y extremista. El 16 de octubre de 1983 se celebró en la campa Aixerrota de Guecho el Alderdi Eguna, día del partido del PNV. Allí subió al estrado un joven Urkullu, líder de EGI y por primera vez en un acto público de calado, exigió la secesión, sin ambiguedades, dobles sentidos y ni medias palabras. Es decir, lo peor de lo peor. Para que veáis lo preocupado que está por el pueblo vasco, dijo un 7 de julio de 2002 que querían las transferencias para debilitar al Estado. Al menos se le agradece la sinceridad, las transferencias no eran para algo bueno, sino para hacer daño. En fin, el Todo por la Patria, Todo por la Pasta de los nazionalistas. Pero el problema de fondo no es hablar y dar la mano a un indeseable. El problema de fondo, es que para esa foto, SIEMPRE se termina bajando el umbral de la critica y la denuncia. Ellos no depuran a los que defienden unas posiciones más puristas, aunque temporalmente convenga que estas posiciones no sean muy visibles. En cambio, el PP si lo hace y eso tiene mucho que ver con el viejo problema de fondo, pastelear con los nazionalistas sale gratis.

10 jflp, día

Ja, ja, ja, Lat. Yo sumaría la revisión de las visceras de los animales, como hacían los augures romanos, el tarot que es muy apañado para estas cosas y alguna mancia más. Ten en cuenta que en casos de una variabilidad tan extrema y radical, hacen falta medidas extraordinarias. De todas formas, lat, me sale automátiamente una frase y no se porque: "a PJ hay que matarle a besitos". Que no se porque...

11 DasBoot, día

Lo que le interesa a Himmler-alkaba es que su adorado SITEL le diga al momento de quien es cada telefono que dice inconveniencias politicas. El crimen organizado le importa menos, tal vez ya controlen gran parte de él, de otra forma se me hace extraña tanta dejadez, debilidad legal, incompetencia y negacion de funciones...

12 jflp, día

Velasco decide cerrar el 11-M en Marruecos. Pide juzgar a uno de los que estaban en el super-mega-ultra-controlado piso de Santa Coloma de Gramanet, la Kalaa. Posiblemente el abogado defensor no explique al tribunal como todos los actos delictivos relacionados con los huidos tras el 11-M se realizaron bajo un estricto control y vigilancia policial España formula una denuncia oficial contra el último implicado en Marruecos por el 11-M Rabat, 11 jun (EFE).- La Justicia española ha presentado ante las autoridades marroquíes una denuncia oficial contra Abdelaziz El Merabet, presuntamente implicado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid (11-M), informaron hoy a Efe fuentes jurídicas. Con la denuncia contra El Merabet, presentada el pasado viernes y a la que tuvo acceso Efe, se cierra judicialmente por el momento la "rama marroquí" de los implicados en el 11-M que han sido localizados en Marruecos. En su escrito, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusa de "integración en organización terrorista" a El Merabet, contra quien pesaba una orden internacional de busca y captura y que fue detenido hace algo más de un mes. El Merabet será juzgado por los tribunales marroquíes gracias al convenio entre España y Marruecos por el que, aunque no se permite la extradición, un país puede juzgar a sus nacionales que hayan cometido un delito en territorio del otro Estado. La denuncia señala que El Merabet -nacido en 1978 y también conocido como "Sahafi", "Periodista" y "Rachid"- formaba parte del grupo radicado en un inmueble de la localidad española de Santa Coloma de Gramanet conocido como "Al Kalaa" o "Fortaleza de los Guerreros", considerado el centro neurálgico de la red islamista. Desde allí, se ofreció cobertura logística y apoyo de todo tipo a los autores del 11-M que lograron huir y que, en muchas ocasiones, fueron dirigidos a lanzar la "yihad" (guerra santa) con atentados suicidas en Irak

13 jflp, día

Según los testimonios de varios detenidos por este caso, El Merabet asistía a las reuniones que se celebraban en "Al Kalaa", vigilaba que nadie se infiltrase en ellas, y hasta es calificado como "uno de los cabecillas del grupo" por uno de los inquilinos de la casa, Abdelah El Mouden, en su declaración policial. De acuerdo con la denuncia oficial, la Policía española tiene pruebas sobre la estancia de El Merabet en "Al Kalaa" desde, al menos, el 28 de junio de 2004 y hasta el 4 de agosto de ese mismo año, período por el que habrían pasado por la casa todos los terroristas huidos de los atentados del 11-M. Mohamed Belhadj, el hombre que alquiló la casa de Leganés a los autores del 11-M y condenado en Marruecos a 8 años de prisión, afirmó en su declaración ante las autoridades marroquíes que El Merabet le visitó en abril de 2005 en Bélgica para darle 1.200 euros y un pasaporte falsificado. Cuando el 15 de junio de ese mismo año los ocupantes de la casa fueron arrestados dentro de la llamada "operación Tigris", El Merabet alertó al también implicado Omar Nakhcha y ambos huyeron de España en dirección a Bélgica, donde se reunieron con Belhadj. Tres días más tarde, según el juez, los tres viajaron junto a Hammad Lahsini a Turquía, donde se entrenó junto a Farid Chebira (encarcelado en Argelia) en los proyectos yihadistas de los grupos de Al Qaeda, tras lo cual se unió al huido Daoud Ouhnane para inmolarse en Irak, aunque no lo consiguió. Con la petición de juicio contra El Merabet, fuentes jurídicas consideran que se completa el círculo de vinculados con el 11-M y localizados en Marruecos, después de que los tribunales marroquíes ya hayan condenado a Abdelilá Hriz, Hicham Amidan y el mencionado Belhadj. Hriz fue sentenciado a 20 años de prisión en diciembre de 2008, mientras que unos días más tarde se condenó a Ahmidan a 10 años de cárcel.

14 jflp, día

Interesante entrevista a Fernando Lázaro. http://www.prnoticias.com/index.php/home/46-entrevistas/10057244-que-las-victimas-se-acuerden-de-un-periodista-es-siempre-gratificante Destaca esto: "Ha sido uno de los periodistas que más ha investigado sobre los atentados del 11-M ¿Qué queda por saber en este caso? Yo creo que todavía quedan muchos flecos sobre la actuación del 11-M. Queda por ejemplo descubrir cuál fue el autor intelectual de la matanza, dónde fue ideado todo. Lo mollar está resuelto, pero quedan los flecos de todo y algunas dudas por resolver que paso a paso se irán desvelando." En fin, esperaremos que nos vaya desvelando los flecos de todo y las dudas por resolver.

15 belga197, día

jflp #14, Queda por ejemplo descubrir cuál fue el autor intelectual de la matanza, dónde fue ideado todo. Lo mollar está resuelto. ¡Éste es mi Fernando Rubio!!! :-D

16 robledal, día

El presidente de Globovisión anuncia que no se entregará a la justicia de Venezuela MAYE PRIMERA / AGENCIAS - Caracas - 15/06/2010 Zuloaga ha pedido a los trabajadores de la cadena y a su audiencia que no se sientan "defraudados o abandonados" por él dada su decisión no presentarse ante la justicia venezolana. Ni Zuloaga ni sus abogados han informado de si se encuentra dentro o fuera del país. "Desde donde quiera que esté lucharé sin descanso, día y noche, por mantener vivos en nuestra Venezuela el derecho a opinar, el derecho a progresar con trabajo y la lucha porque se respeten todos los derechos", ha señalado. Zuloaga se ha mostrado confiando en que Globovisión se mantendrá "comprometida con el ejercicio del periodismo y con Venezuela, para continuar su rumbo de informar las realidades que el Gobierno trata de callar". http://www.elpais.com/articulo/internacional/presidente/Globovision/anuncia/entregara/justicia/Venezuela/elpepuint/20100615elpepuint_3/Tes

17 marceloa, día

Belga Lat Los teléfonos. Ceo que el interés del Exxmo. Ss. Ministro por controlar los teléfonos móviles es porque sabe que apropiadamente conectado a un artefacto es una de las armas mas letales que se conocen, pues una vez colocado el dicho artefacto in situ, permiten hacer una barbaridad a una distancia corta (con el objetivo a la vista), como desde el otro lado del mundo. Se podría hacer que estallarla un artefacto en Wellington desde Alpedrete. Lo dicho arriba es teórico, pero a lo peor él tiene encima de su mesa los listados de llamadas que faltan en el sumario, con lo que sería la prueba practica de que el sistema funciona.

18 1132CPCF, día

BREVE HISTORIA DE ESPAÑA "En Cataluña rezaban por el avance de Franco, estaban cansados del terror rojo" Federico Jiménez Losantos y César Vidal explican en Breve Historia de España... la ofensiva que Franco lanza sobre Cataluña y desmienten que hubiera resistencia catalana, "estaban cansados del terror rojo". Audio: Breve Historia... ¿Resistencia catalana a Franco? http://www.esradio.fm/en-cataluna-rezaban-por-el-avance-de-franco-estaban-cansados-del-terror-rojo-1276395227/

19 robledal, día

El Rey impone el Toisón de Oro a Solana y García de la Concha EP - Madrid - 15/06/2010 El Rey ha impuesto hoy el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, "una de las más antiguas y prestigiosas del mundo", al político Javier Solana y al director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, en reconocimiento a su "muy esforzada dedicación, constante entrega y numerosos logros que han revertido en beneficio" de España. Así lo ha expresado don Juan Carlos en una ceremonia en el Salón Magnolias del palacio de la Zarzuela, en la que les ha impuesto la insignia de la Orden y les ha entregado el Collar en presencia de la Reina, los príncipes de Asturias, Simeón de Sajonia Coburgo y el infante don Carlos, acompañados por sus esposas, y familiares y amigos de los homenajeados. Visiblemente emocionado, Solana, que fue el jefe de la diplomacia europea durante una década, relató cómo en toda su trayectoria ha intentado "medir la tierra" con sus propios pies y enfrentarse a las "inclemencias del tiempo", frente a aquellos que "se pasearon por el mundo sin salir de sus aposentos". García de la Concha, en su discurso de agradecimiento, aseguró haberse entregado "en cuerpo y alma" a "fomentar al máximo la relación de las 22 Academias que, asociadas, trabajan al servicio específico de la unidad" del español. Con ellos ascienden a 22 las personalidades distinguidas con el Toisón, el galardón más alto que concede la Monarquía española, desde que el rey Juan Carlos ocupa la Jefatura del Estado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rey/impone/Toison/Oro/Solana/Garcia/Concha/elpepuesp/20100615elpepunac_13/Tes

20 DasBoot, día

Yo soy de los que cree que controlar los moviles es controlar a la gente. Donde estamos , con quien hablamos y que decimos... Una autentica tentacion para un "socialista" (que es el eufemismo de Totalitario)

21 robledal, día

El juzgado archiva la denuncia del PP por supuestas escuchas ilegales en Valencia LYDIA GARRIDO - Valencia - 15/06/2010 La denuncia del PP por supuestas escuchas ilegales ante su sede en Valencia no ha estado viva más que unos días en los tribunales. El juzgado de Instrucción 17 de Valencia la admitió a trámite el pasado viernes y hoy mismo la ha archivado. El juzgado la admitió a trámite para practicar una diligencia que aclarara qué estaban investigando los agentes que se encontraban junto a la sede del PP y a los que el partido acusa de haberles espiado. El resultado de esa averiguación ha llevado al juzgado a cerrar la investigación sin más trámite. El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha negado desde el primer momento que la Policía Nacional realizara escuchas a miembros del PP y ha lamentado "la maniobra de denunciar supuestas investigaciones" a raíz del caso Gürtel. Conocido el archivo de la denuncia, Peralta ha afirmado: "El PP ha hecho un cúmulo de disparates para justificar su estrategia política". Además, el delegado del Gobierno ha destacado que "el PP debería explicar cómo los informes de la Policía Local de Valencia" sobre el movimiento de una furgoneta en torno a la sede "llegan a manos de una fuerza política para incluirlos en la denuncia". http://www.elpais.com/articulo/espana/juzgado/archiva/denuncia/PP/supuestas/escuchas/ilegales/Valencia/elpepuesp/20100615elpepunac_11/Tes

22 robledal, día

El PP dará por roto el Pacto anti ETA si HB se cuela en las listas 15 Junio 10 - Madrid La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este martes que el Gobierno vasco y de España han dado "su palabra" al Partido Popular de que "hoy no está habiendo ninguna negociación con ETA" y añadió que la "prueba del nueve" serán las próximas elecciones municipales. Según añadió la dirigente popular, si Batasuna u otra "marca" de ETA logra "colarse" en las listas porque "así lo permite el Gobierno", el PSOE habrá "roto" el Pacto Antiterrorista. En declaraciones en Punto Radio, recogidas por Europa Press, De Cospedal recalcó que desde el momento en que el Partido Popular tuviera "la constancia absoluta de que hay una negociación con ETA", el PP dejaría de "prestar" su apoyo al Partido Socialista. La secretaria general del PP afirmó "la prueba del nueve" serán las próximas elecciones municipales. "Si al final Batasuna o alguna marca de ETA consigue colarse en las listas porque así lo permite el Gobierno, el PP entenderá que el PSOE ha roto ese acuerdo, pero hasta entonces vamos a apoyar un gobierno del País Vasco", enfatizó. http://www.larazon.es/noticia/852-el-pp-dara-por-roto-el-pacto-antiterrista-si-batasuna-se-cuela-en-las-listas

23 robledal, día

Otegi y Usabiaga usaron la traición en ETA para abrir la vía política 15 Junio 10 - J. M. Zuloaga Sabían todo lo que pasaba porque la banda les había entregado las actas de expulsión de «Thierry» y de la abogada Yolanda Molina. Usabiaga y Otegi se entrevistaron en Francia con dirigentes etarras que les informaron de la grave crisis interna. MADRID-Las actas de la «Comisión de Conflictos» de ETA, en las que se recogía el acuerdo de expulsar a Francisco Javier López Peña, «Thierry», y a la abogada Yolanda Molina Ugarte, fueron enviadas a la «dirección de la izquierda abertzale», según dichos documentos, a los que ha tenido acceso LA RAZÓN. Las «actas» de expulsión están fechadas en agosto del año pasado y, según fuentes antiterroristas consultadas por este periódico, al frente de la llamada «izquierda abertzale» estaban entonces Arnaldo Otegi Mondragón, que permanece en prisión, y Rafael Díez Usabiaga, puesto en libertad por el juez Baltasar Garzón. Es decir, los dirigentes del sector denominado «posibilista» conocían, a mediados del año pasado, la gran crisis que existía en ETA, que había provocado la expulsión, entre otros, de «Thierry» (por propiciar la detencion de siete militantes, entre ellos «Txeroki). Sabían que la «organización», como la llaman, estaba más preocupada por resolver sus asuntos internos y que atravesaba por un momento de gran debilidad operativa. Creyeron que había llegado su gran oportunidad. Actuaron, según las citadas fuentes, como jugadores de ventaja. No es que trabajaran al margen absoluto de ETA (nadie se atreve a tanto en ese mundo, por las consecuencias que puede tener) pero aprovecharon la oportunidad de hacer valer sus tesis. Además, llegado el momento, siempre se podría argumentar que estos movimientos habían servido para ganar tiempo y que la banda terrorista pudiera reorganizarse. http://www.larazon.es/noticia/6500-otegi-y-usabiaga-usaron-la-traicion-en-eta-para-abrir-la-via-politica

24 robledal, día

La justicia francesa envía a prisión a Urbieta Alkorta por pertenencia a ETA 15 Junio 10 - París - Efe La justicia francesa ordenó el ingreso en prisión provisional del presunto miembro de ETA Josu Urbieta Alkorta, detenido el pasado 10 de junio en el centro-sur de Francia y al que relaciona con la organización terrorista, dijeron hoy fuentes judiciales. El detenido, nacido en 1978, ingresó en prisión la pasada noche, después de comparecer ante un juez antiterrorista en París, que abrió la investigación por, entre otros cargos, asociación de malhechores en relación con terrorismo, añadieron las fuentes. Además, a Urbieta Alkorta se le imputan los cargos de robo y receptación en banda organizada, infracciones a la legislación de armas y municiones, extorsión en banda organizada y resistencia a la autoridad. El presunto etarra no estaba fichado por la policía e iba armado cuando fue arrestado tras una persecución policial que se inició después de que se diera la alerta por el robo de un coche en la localidad de Saint Mexant, en el departamento de Corrèze. http://www.larazon.es/noticia/5755-la-justicia-francesa-envia-a-prision-a-urbieta-alkorta-por-pertenencia-a-eta

25 robledal, día

Se explica todo, por José Antonio VERA 15 Junio 10 Las relevantes informaciones adelantadas ayer por LA RAZÓN y su subdirector Jesús María Zuloaga sobre el enfrentamiento de los cabecillas etarras «Thierry» y «Txeroki», y el ambiente de traiciones, desconfianza y miedo que tal situación ha generado en el interior de la banda, explican mucho de lo que actualmente acontece en Eta y sus entornos: la desorientación de los activistas, la constante detención de comandos, los errores de bulto que cometen, la depresión de los presos y el hecho evidente de que algo se mueve en el siniestro mundo de las pistolas y las bombas. También algunos movimientos recientes del Gobierno. Cuando Eguiguren aventura un rápido final sabe de qué está hablando. Igual que Otegi y Díez Usabiaga, este último excarcelado no para atender a su madre enferma sino para liderar al sector que defiende la negociación con el Gobierno cara a volver a las instituciones en las próximas municipales. En eso andan ahora los citados dirigentes batasunos. Y en eso está por lo que se ve el Ejecutivo, con la esperanza de que la victoria ante Eta le pueda devolver el prestigio perdido por la nefasta gestión de la crisis económica. El único argumento que les queda para poder lucir ante las próximas elecciones generales. http://www.larazon.es/noticia/242-se-explica-todo-por-jose-antonio-vera

26 robledal, día

Las víctimas siguen vindicando la herencia del ex presidente 15 Junio 10 - Carmen S. Macías MADRID- Ni un alfiler cabía. José María Aznar confirmó ayer una vez más que sigue moviendo masas y generando expectación, sea para hablar de economía, sea para hablar de su política antiterrorista con ocasión de la presentación de un libro editado por FAES. El acto contó con la presencia de destacados dirigentes del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti; el coordinador de Libertades Públicas, Federico Trillo, o el secretario general del PP europeo, Antonio López-Isturiz. Con los tres ex ministros de Interior de la etapa de Gobierno de Aznar –Mayor Oreja, Rajoy y Acebes–, estuvieron también algunos de sus colaboradores en el Ministerio, como el ex secretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí Fluxá; el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera, o Ana Pastor, ex subsecretaria de Interior. Tampoco faltaron representantes de la judicatura, sindicatos policiales o víctimas, como María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco; la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, o el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero. Fueron quienes se llevaron los mayores aplausos del público a medida que cada uno de los ponentes recordaba «su entrega», «su sacrificio», «su lucha», «su talla moral»... En suma, un agradecimiento global de todos y a «todos los que dieron la batalla» por la libertad. Las víctimas siguen movilizándose siempre que pueden para reivindicar la política antiterrorista de Aznar. Acebes destacó el asesinato de Silvia Martínez, una niña de seis años a la que un bombazo contra la casa cuartel de Torrevieja, donde prestaba servicio su padre, la sorprendió escuchando música. «Ese día Aznar dijo: “Esto se acabó”», recordó Acebes. Y así fue.

27 robledal, día

Las víctimas siguen vindicando la herencia del ex presidente http://www.larazon.es/noticia/3023-las-victimas-siguen-vindicando-la-herencia-del-ex-presidente

28 robledal, día

El papel de Pedro J. Ramírez como confidente de Zapatero llega a su cénit Cuentan en El Mundo que Pedrojota cenó con Rodríguez Zapatero el miércoles 2 de junio, víspera de festivo en Madrid. A resultas de esa charla, el domingo 6 publicó una más que curiosa “Carta del Director”, titulada “Después de Pearl Harbor”, en la que, bajo la forma de una falsa entrevista, el periodista hace pasar al Presidente por un amigo personal del Presidente dispuesto a contar a los lectores de El Mundo lo que piensa y dice el Presidente en su entorno más íntimo. Un truco no solo infantil, sino de imposible curso legal en el periodismo serio anglosajón, donde el respeto a la inteligencia del lector es algo más que un recurso retórico. Un buen chico, al que todo le sale mal En el Partido Popular siguen con ironía el ir y venir de Pedrojota entre el PSOE y el PP. “Su modus operandi es de sobra conocido en Génova, y por muchas volteretas que dé Mariano no va a variar un ápice la opinión que tiene de él. Sabemos que un minuto después de hablar con cualquier cargo del partido ya se lo está contando a Zapatero, de modo que lo que procede es no hacerle mucho caso, dada la brutal volatilidad del personaje”. Pedro José Ramírez está convencido de que Zapatero “lo hace todo mal, le sale todo mal, pero está lleno de buenas intenciones y, en el fondo, es un buen chico”. Piensa incluso que ZP no está en absoluto derrotado. Muy al contrario, podría salir del atolladero en que se encuentra si acomete un cambio de caras en el Gobierno y hace alguna que otra reforma, y ello “porque el PP se quedaría sin discurso”. Por el contrario, opina que Rajoy es un “inútil” (sic) sin paliativos. http://www.elconfidencial.com/elconfidente/papel-pedro-ramirez-confidente-zapatero-llega-20100615.html

29 robledal, día

Rubalcaba agrupa a 66 presos de ETA en sus tres 'cárceles laboratorio' para disidentes Carlos Fonseca.- 15/06/2010 (10:47h) Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, ha reagrupado ya a 66 presos de ETA, algunos de ellos destacados dirigentes, en las tres “cárceles laboratorio” que acogen a los disidentes de la banda terrorista. Diecinueve de ellos, todos ellos presos en Nanclares de Oca (Álava), han sido expulsados del autodenominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) por situarse fuera de la disciplina del mismo. La política penitenciaria sigue siendo una de las apuestas preferentes del ministro en la lucha contra el terrorismo, convencido de que la derrota policial no vendrá sólo de las desarticulaciones de comandos a ambos lados de la frontera, sino de un posicionamiento claro de los presos a favor del fin de la violencia. La Secretaría de Estado de Seguridad tiene un equipo de policías, guardias civiles y funcionarios de prisiones encargados de “tomar la temperatura” a las cárceles y sondear a los internos que pueden desvincularse de la banda. http://www.elconfidencial.com/espana/eta-rubalcaba-disidencia-presos-20100615.html

30 jose32, día

Más letal que un teléfono móvil es un GPS, en mi opinión. Ya don Luis apuntó la posibilidad de que se hubieran usado en el 11-M. El caballero de Alpedrete puede no saber exactamente lo que pasa en Wellington: si la bomba ha llegado a su destino. Este problema no existe en un GPS. Es más, creo que por gente experimentada no sería demasiado difícil programar un GPS inmune, hasta cierto punto, a la interferencia de dicha señal. Sólo debería estimar la posición a partir de la última localización y velocidad, algo relativamente sencillo si se trata de vehículos limitados a las vías férreas.

31 jose32, día

Por cierto, excelente el artículo de Horacio Vázquez-Rial. Las conspiraciones, por Horacio Vázquez-Rial Interesantes los comentarios sobre el 11-M. También muy interesante el artículo previo sobre la independencia de la América española.

32 robledal, día

Cameron: el Domingo Sangriento, 'injustificado e injustificable' Eduardo Suárez (Corresponsal) | Londres Actualizado martes 15/06/2010 20:04 horas El peso de la Historia ha salido esta tarde al encuentro de David Cameron, que ha presentado en los Comunes las conclusiones de la investigación oficial sobre los sucesos del Domingo Sangriento, que se cobraron la vida de 14 personas en un día de enero de 1972. Cameron era entonces un niño de cinco años. Hoy le ha tocado articular la respuesta del Estado británico al informe final del juez Lord Saville, que establece por primera vez que los soldados dispararon contra personas desarmadas y abre la puerta a su procesamiento judicial. El documento consta de 5.000 folios y se puede resumir en dos premisas. La primera, que ninguno de los 14 civiles que murieron iba armado ni representaba una amenaza para los soldados. La segunda, que los disparos no fueron el fruto de una conspiración del aparato del Estado británico sino el fruto del calor del momento y de las malas decisiones del coronel Wilford, que mandaba las tropas sobre el terreno. Según el informe, los civiles no habrían muerto si no hubieran mediado dos acciones de dos mandos militares. La primera, la orden de Wilford de introducir a sus soldados en el corazón del gueto católico: un lugar que no conocían y donde era imposible distinguir a las personas desarmadas de posibles terroristas. La segunda, la decisión de un teniente de disparar su fusil al aire para lanzar una salva de advertencia. Básicamente porque sus colegas pensaron que se trataba de fuego enemigo, perdieron los nervios y dispararon indiscriminadamente a la muchedumbre. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/15/internacional/1276613492.html

33 robledal, día

Seis detenidos en la segunda parte de la gran operación contra las mafias del Este Fernando Lázaro | Madrid Actualizado martes 15/06/2010 20:14 horas La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Tarragona en la segunda fase de la 'operación Java' contra las mafias de Europa del Este. Los arrestado están acusados de blanqueo y asociación ilícita. La operación se ha desarrollado en las localidades de Reus, Cambrils y Salou. Precisamente en esta última localidad turística, los presuntos mafiosos son dueños de dos hoteles y un restaurante. Los detenidos son ucranianos, rusos y uzbecos. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/15/espana/1276625359.html

34 robledal, día

1. Bruselas prepara un mecanismo que permitirá congelar la financiación a ETA Efe | Bruselas Actualizado martes 15/06/2010 16:00 horas La Unión Europea prepara un instrumento para congelar los activos que sirvan para la financiación de grupos terroristas, como es el caso de ETA, según el coordinador antiterrorista comunitario, Gilles De Kerchove. La Comisión Europea presentará una propuesta de directiva a finales de este año o principios del próximo que tendrá que ser discutida por los Veintisiete y el Parlamento Europeo. "El instrumento permitiría congelar los activos de lo que llamamos terrorismo interno (grupos autóctonos en la UE), una categoría en la que entra ETA", ha aclarado. Este mecanismo tendría por objetivo "la inmovilización de fondos, activos financieros o beneficios económicos cuya propiedad, posesión o tenencia ostenten personas físicas o jurídicas, grupos o entidades no estatales", tal y como establece el Tratado de Lisboa. De Kerchove ha destacado que "en el esfuerzo por cortar el grifo a la financiación del terrorismo la Unión Europea sí es un valor añadido de la UE en la lucha contra ETA", que llevan a cabo principalmente las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles y franceses. El coordinador antiterrorista ha alabado el trabajo de cooperación entre las policías de España y Francia en la lucha contra ETA. "Es el trabajo ideal de coordinación, el trabajo que nos gustaría extender a las policías de los Veintisiete", ha apuntado De Kerchove a las detenciones y desmantelamientos de escondites llevados a cabo por Francia y, en menor medida, Portugal, en los últimos meses.

35 robledal, día

2. Sobre que ETA sea ahora más débil que hace unos años -como ha reiterado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,- De Kerchove ha preferido no pronunciarse: "francamente, nadie está más informado sobre el estado de la banda terrorista ETA que el Gobierno español y sus servicios de inteligencia". De Kerchove ha querido, eso sí, subrayar que "ETA sigue siendo una seria amenaza" para el conjunto de la UE. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/15/union_europea/1276610273.html

36 robledal, día

La fape desestima quejas contra "el mundo", telemadrid y libertad digital 15/06/2010 - 18:00 MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) ha desestimado reclamaciones presentadas por la ONG Globalízate contra "El Mundo", Telemadrid y Libertad Digital, por informaciones que han difundido sobre los atentados del 11-M y el cambio climático. Globalízate presentó una queja el año pasado contra "El Mundo" por "falta de veracidad" en sus noticias sobre las resoluciones judiciales de los atentados del 11-M, y ahora la FAPE ha aprobado una resolución en la que considera "inadmisible" tal protesta, porque se "pretende que la verdad formal de la cosa juzgada, que todos hemos de acatar y, en su caso cumplir, se convierta en la verdad material o histórica". http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2232601/06/10/La-fape-desestima-quejas-contra-el-mundo-telemadrid-y-libertad-digital.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

37 Martina6, día

Ya en el 2010 se hablaba de lo mismo que hablamos a día de hoy a nivel político, es de pena y eso que en aquellos tiempos no habían 4 partidos políticos a nivel estatal como hoy en dí, si hubieran conocido el https://tarotgitano.org de seguro que habrian echo una conculta y se habrían dejado de tantos quebraderos de cabeza. saludos