Menú

¿Cuánto cuesta una bomba lapa?

Todos condenan mucho el atentado.

Lo condena el alcalde de Arrigorriaga, donde el atentado se ha producido. Sí, ese mismo alcalde del PNV a quien la Justicia tuvo que obligar en febrero de este año a quitar la placa de la plaza dedicada al etarra Argala.

Lo condenan los diversos dirigentes del Partido Socialista. Sí, ese mismo partido que, teniendo en su mano las herramientas legales para disolver los ayuntamientos gobernados por el brazo político de los asesinos, se niega a aplicar esas herramientas.

Lo condenan también los diversos dirigentes del Partido Popular. Sí, ese mismo partido que tampoco hace nada por obligar al Gobierno a que aplique la Ley de Bases de Régimen Local y a que expulse a los asesinos de los ayuntamientos.

Vamos, que nadie mueve un dedo por acabar con la cobertura política con la que cuentan quienes ponen las bombas lapa, pero todos condenan mucho que los asesinos pongan esas bombas. Como condenaron en su momento el anterior asesinato. Como condenarán en el futuro el asesinato siguiente. Con declaraciones huecas.

Y yo me pregunto: ¿cuánto cuesta una bomba lapa? ¿Cuánto cuestan los componentes con los que esa bomba lapa se fabrica? ¿De qué viven, de qué comen, los etarras que han colocado esa bomba? Evidentemente, los terroristas no podrían vivir, ni aprovisionarse, sin dinero.

Y lo que yo querría saber es, precisamente, cuánto de ese dinero que ha costado matar a un inspector de policía proviene de los presupuestos que el brazo político de ETA maneja, a través de esos ayuntamientos de los que Zapatero no quiere expulsarles. ¿Qué porcentaje del dinero que ha costado esa bomba lapa proviene, por ejemplo, de lo que los proetarras hayan podido agenciarse a través de las subvenciones otorgadas a los ayuntamientos por el Plan E? ¿Qué parte del dinero que ha servido ayer para asesinar proviene de nuestros propios impuestos?

¿Dicen ustedes que se conduelen del asesinato del inspector de policía? ¿Y a qué esperan para empezar a demostrarlo, expulsando a los terroristas de los ayuntamientos?

¿O es que hay algo que les impida hacerlo?

Herramientas

180
comentarios
1 curropeo, día

¿Qué es la ETA? ¿Quien se esconde detras de esa cuadrilla de criminales descerebrados y los maneja? ¿Cui prodest este asesinato ahora? ¿Tiene algo que ver con la reciente movida de las perdices? ¿Como habrán conseguido los datos de un inspector jefe de la brigadilla de Bilbao curtido en mil batallas? ¿No decían que la ETA estaba en las últimas e infiltrada hasta los tuétanos? Requiescat in pacem, lloro con su familia y amigos. Sl2

2 carioca, día

“¿O es que hay algo que les impida hacerlo?” Habrá que insistir en esto.

3 mochuelo, día

¿Qué es ETA? En definitiva... ¿no son, en todo o en parte, mas que las CLOACAS de este putrefacto ESTADO? Si no terminan por cerrarla es que todavía es útil para algo, o para alguién......

4 olasarep, día

1. Las cloacas asesinan vilmente al inspector de policía Eduardo Puelles. 2. Con rapidez y coordinación, Rugalcaba filtra las operaciones en que ha intervenido Eduardo Puelles. Algo que no se ha hecho nunca. Por las pocas horas transcurridas es muy probable que esa información estuviera recabada y escrita antes del atentado. http://www.elpais.com/articulo/espana/Puelles/participo/detencion/etarras/ultimos/anos/elpepuesp/20090619elpepunac_9/Tes 3. En esa filtración Rugalcaba hace saber que Eduardo Puelles participó en la detención de los etarras que fueron vistos en Madrid durante el 11-M: "En julio de 2004, el inspector asesinado intervino en la desarticulación del comando Vizcaya y la detención de varios de sus miembros, entre ellos Josune Oña y Asier Mardones" ¿Está clara la amenaza a los policías para que no digan nada del 11-M? ¿tan clara como que la profanación del cadaver del Geo Torronteras no ha sido investigada? ¿tan claro como que le han asesinado porque no había Olimpiadas, el periodo en que Rugalcaba con "absoluta seguridad" garantiza que no hay atentados? Si le queda un resto de conciencia, Aznar seguro que se sentirá inquieto. Aznar, ¿qué hiciste el 11-M?

5 olasarep, día

¿Por qué las cloacas necesitan ahora amenazar de una forma tan brutal a los policías que saben del 11-M? ¿asesinarán al primero que cante? ¿o no pueden porque se ponen en evidencia y necesitan crímenes preventivos? ¿Están amenazando también a Aznar? ¿Qué sabe Aznar del reaparecido Mohamed Haddad, por el que preguntó incisivamente Zaplana a ZetaP en la comisión?

6 olasarep, día

¿Qué es ETA? 8-5-2009. Rubalcaca: "si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente" http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276358639 Si el gobierno quiere, puede ofrecer hoy la “absoluta seguridad” de que ETA no cometa atentados. Luego si los comete ¿es porque el gobierno quiere? Con “absoluta seguridad”. Garantía de las cloacas del Estado. Efectivamente, Rubalcaba: "En el Mundial del 82 ETA estaba muy fuerte. Ese año realizó 216 atentados, pero durante el campeonato no pudo atentar. En el 92, ETA estaba peor, pero todavía era fuerte. Atentó en 51 ocasiones, pero no consiguió hacerlo en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Con este razonamiento, creemos que ETA no va a ser un problema en 2016" Dice Rubalcaba que sus palabras que están “medidas”. Cuando al régimen le interesa, ETA no comete atentados. Cuando el impacto internacional de los atentados perjudicaría al régimen, cuando desde el extranjero se pondría la lupa sobre la investigación de crímenes “etarras” en que hubieran muerto sus compatriotas. Para que no se pregunten: ¿qué es ETA? ¿quién está detrás de ETA? Palabra de Rubalcaba: http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/BoletinPrensaNacional/_2009/boln20090509.htm http://www.abc.es/20090508/deportes-olimpiadas/rubalcaba-trabajamos-para-exista-200905081039.html http://www.elpais.com/articulo/espana/ministro/Interior/2016/tendra/preocuparse/ETA/elpepuesp/20090508elpepunac_4/Tes http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/espana/1241771839.html

7 olasarep, día

Rugalcaba, ¿quién ha asesinado a Eduardo Puelles? Rugalcaba vejando a las víctimas, jugando con los asesinos “etarras”: 10-12-2008. Rugalcaba: "No es arriesgado decir que bien él (Iriondo) o bien 'Txeroki' serían los responsables de ese asesinato (Capbreton)" http://www.abc.es/20081208/nacional-terrorismo/rubalcaba-iriondo-txeroki-culpables-200812082037.html 13-12-2008. Los jueces y la policía francesa: “Mientras, ni la Fiscalía ni los jueces encargados del caso han imputado a 'Gurbitz' por el atentado de capbreton que el 1 de diciembre de 2007 costó la vida a los dos guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno. Tampoco se inculpó por ello al anterior jefe de los pistoleros de ETA detenido tres semanas antes, Garikoiz Aspiazu, 'Txeroki', por falta de pruebas.” http://www.libertaddigital.com/nacional/la-justicia-francesa-ordena-el-ingreso-en-prision-de-aitzol-iriondo-1276346010/ Rugalcaba, ¿quién asesino a Fernando Trapero y Raul Centento en Capbretón, quién asesinó a Isaías Carrasco, quién asesinó a Eduardo Puelles? Rugalcaba, ¿por qué te inventas las “pruebas” del terrorismo etarra? Rugalcaba, ¿por qué filtras que Eduardo Puelles detuvo a los etarras del 11-M?

8 olasarep, día

Dice Rugalcaba que los asesinos de Eduardo Puelles serían etarras "legales", etarras de barrio. Lo mismo dijeron de los que profanaron la tumba de Torronteras, moritos "legales", de barrio. Hasta hoy. Rugalcaba, ¿quién profanó la tumba de Torronteras? ¿porqué no se ha investigado? Lo tenéis claro ¿no? Banda de asesinos. Cloacocracia terrorista.

9 olasarep, día

Jflp # 246, ¿Hay algún caso en que el Ministerio haya dicho las operaciones en que han intervenido los policías y guardias civiles asesinados? ¿y a las pocas horas? “Es muy excepcional la muerte de policias o guardias civiles implicados en operaciones antiterroristas.” Lo que hace más “significativo” el asesinado de Eduardo Puelles, el policía que detuvo a los etarras del 11-M. “el primer día en las primeras horas, la información tiene una calidad pésima.” Hace más significativa aún la filtración sobre las operaciones en que intervino Eduardo Puelles. Información elaborada y bien presentada. En unas horas. ¿Se dedicaban a investigar el atentado o a elaborar esa información? Parece que la tenían preparada. Tan especulativo sería decir que le ha asesinado ETA como que le han asesinado las cloacas. Con lo que se sabe ya, si el régimen con sus cuarenta años de enérgicas condenas dice rápidamente que le ha asesinado ETA para mí está claro que le han asesinado las cloacas.

10 olasarep, día

1. Chapela # 248 Tengo clarísimo que ETA son las cloacas del Estado, y lo ha sido siempre. ¿Quién asesinó al general Garrido? Dicen que ETA, pues está claro: las cloacas del Estado. En esos años asesinaban militares, a unos con algún propósito particular, a otros simplemente para aterrorizar al ejército. ¿Un gobernador militar de Guipúzcoa? Le venía muy bien a las cloacas para que los militares no quisieran ir destinados a Vascongadas y echar al ejercito de allí. ETA es el brazo armado del régimen. ¿Quién asesinó a Carrero Blanco? No hay sentencia, entre otras cosas para eso hicieron la ley de amnistía. Basta leerse lo que se ha publicado sobre el atentado contra Carrero para darse cuenta que la historia de los etarras es la misma que la de los moritos del 11-M. En tres días el caso resuelto. En la explicación que dieron se supone que durante un año muchos etarras se pasearon por Madrid y cada dos por tres estuvieron a punto de ser cogidos por la policía. Cachis, lo mismo que los moritos confidentes y controlados. Bonito sistema para probar su autoría, repiten la jugada. A Carrero le asesinó el sector del franquismo que luego construyó este régimen. Basta con eso para deducir que si a Carrero le asesinó un sector del franquismo (dejando aparte el lado internacional), que se inventó la historia de los etarras, el resto de la historia de ETA es lo mismo. Salvo para el que quiera creerse que de la falsa atribución del atentado contra Carrero surgió una ETA genuina.

11 olasarep, día

2. ¿Te has preguntado porqué ETA durante un tiempo asesinaba militares y luego no? El régimen tenía que laminar al ejército franquista y lo que quedara de él. Conseguido, pasaron a otros objetivos. Ahora que los altos mandos militares se disputan llevarle la cartera a la declarada antiespañola Chacón, ¿para qué necesita el régimen asesinar militares? ¿Quién asesinó al general Valenzuela, jefe de la casa militar de JC, tres meses después del 23-F? ¿crees que los jóvenes nazionalistas vascos sabían siquiera quien era? Lo hizo Henri Parot, el mercenario francés de ETA, el comando oculto que ni los etarras sabían que existía, las cloacas del estado. ¿Cuál es el conflicto de los mercenarios franceses con España? ¿Cuál es la “doctrina” de ETA? Exactamente la misma que la expresó el general Bastos, jefe “antiterrorista” del CESID, en una entrevista en Antena 3: el conflicto. Hay un conflicto, de hondas raíces históricas, muy complejo, complejísimo y tal y tal, hay que tocar muchos palos, no se puede arreglar policialmente, sólo con el pacto con ETA se acabará, sólo dándole a ETA lo que quiere. ETA es el instrumento de las cloacas del Estado, antiespañolas, por supuesto. El sujeto: “Es una realidad viva, cambiante, compleja. Y esta realidad que es ETA, además se alimenta de un conflicto que en sí mismo es también enormemente complejo." El mismo general, jefe de involución durante el 23-F, que no sabía lo que todo el mundo sabía: que Tejero era un golpista oficial que estaba preparando algo. La doctrina de ETA del conflicto se la ha servido el CNI, ya veladamente desde Cassinello con su “Subversión y antisubversión”.

12 olasarep, día

3. ¿Qué sucede cuando el gobierno Aznar detiene al comando Andalucía, cloaquero puro de mercenarios franceses, otro oculto como el de Parot, y vinculado al atentado contra Aznar? Las cloacas del PSOE se indignan porque se quiera acabar policialmente con ETA: “La euforia generada en algunos círculos por la desarticulación del comando Andalucía fue contestada ayer por Margarita Robles, magistrada de la Audiencia Nacional y ex secretaria de Estado de Interior, quien advirtió de que no se debe «engañar» a la sociedad, haciéndole creer que las soluciones policiales son suficientes para acabar con la violencia. Paralelamente, desde el PSOE surgieron ayer multitud de críticas, entre ellas la de Felipe González, denunciando la utilización partidista que el PP está haciendo de la desarticulación del comando etarra.” http://www.elmundo.es/1998/03/27/espana/27N0025.html El régimen es ETA, el conflicto (ETA) debe durar para que continúe el régimen, ay del que quiera acabar policialmente con ETA. Lo que no quiere decir que no haya etarras convencidos. Ni que las cloacas controlen siempre directamente a todos, y les marquen cada objetivo. En una organización jerárquica con controlar la cúpula se controla todo. En los años de plomo les podían decir, a través de los cabecillas, asesinar militares, asesinar guardias civiles, policías, da igual a quienes. Los etarras lo hacían con ganas, las mismas de las cloacas. Tenían que crear un clima de terror general y aterrorizar a quienes podían ser un obstáculo para los objetivos del régimen. Ahora son más “finos”, con el 11-M se han dado un atracón de terror que pueden administrar durante años, y tiene menos mucha menos cantera de etarras. Los atentados son más selectivos, algunos tan finamente políticos como el de Isaías Carrasco.

13 olasarep, día

4. ¿Quién co.ño se cree que un Estado poderoso y moderno no pueda acabar en cuarenta años con una banda de delincuentes juveniles perfectamente identificados? Más claro no lo puede decir Rugalcaba: si al régimen le interesa podemos garantizar con “absoluta seguridad” que ETA no atenta. Y a sensu contrario ¿qué? No hay más que seguir las noticias que dan sobre ETA desde el fin de la “tregua”. Exactamente la misma coña que los moritos del 11-M. Si lo dicen hasta los medios del régimen: la última con la copita de coñac para Garzón y el helicóptero que vuelve cada año por el verano. Si lo dicen hasta las resoluciones judiciales, la última de hace unos días, etarra controlado por la policía que está suelto. Co.ño, si lo dice hasta Rajoy: el chofer del jefe de ETA era un guardia civil, que me lo expliquen. Que lo explique él, so canalla.

14 olasarep, día

5. Si más claro no lo pueden decir los poderes del régimen: el 11-M es el régimen, ETA es el régimen. ¿Alguien espera que también se metan en la celda ellos solitos? Otra cosa es que cueste creerlo. ¿Se puede creer que la clase dirigente de un país, incluidos el Rey y todo el ejército, se dejen invadir por un ejército extranjero para que les saqueen? ¿Increíble? España en 1808. Ahora las cloacas del estado son el caballo de Troya para destruir España, y ETA su brazo armado. A la vista está. Hay mil datos que lo prueban. El problema es interiorizarlo: ETA son las cloacas, ETA son las cloacas, ETA son las cloacas. Llevan cuarenta años “interiorizándonos”: ETA son nacionalistas vasos, ETA son nacionalistas vascos, ETA son nacionalistas vascos. Pues no: ETA son las cloacas, ETA son las cloacas, ETA son las cloacas. Hasta que no se haga y se diga seguirá existiendo ETA. Allá cada uno con su responsabilidad. Hay que exigírsela a todos igual que con el 11-M. Normalmente los asesinados son otros. Allá cada uno con su responsabilidad. Lo demás es ignorancia, o enérgicas condenas y lágrimas de cocodrilo, mientras las cloacas siguen matando con ETA. Allá cada uno con su responsabilidad, la de todos.

15 bungo, día

Mohamed Haddad = Biarritz Que hicistes Haddad en aquel motelito de Biarritz? A quien vistes? A etarras, franceses o españoles? O a etarras españoles que trabajan para los franceses? Que le contastes a Mohamed de tus gestiones? 11-M entira

16 bungo, día

El día 11 de marzo de 2004 el gobierno de Aznar llamó al operativo desplegado contra ETA dispuesto para desarticularla completamente el 12 como regalo de fin de legislatura. Brigadas de seguimiento: No se ha movido de su sitio, todo controlado........¿¿¿¿ Julio 2004: Josune y Mardones al hoyo. 11-M entira

17 Chapela, día

Perasalo Gracias. Yo también estoy convencido hace muchos años que ETA se creó por parte del Estado o sus cloacas, o las cloacas del Estado. Llevo mucho tiempo diciendo a amigos, compañeros y familiares que ETA existe porque quieren que exista. Se benefician tantos de su existencia que da pena y asco todo, pero tenderemos que pensar que algún día se solucione. Rafael Garrido no se negó a ir a San Sebastián cuando le nombraron Gobernador Militar, otros no quisieron ir, antes y después que él. A lo peor eso también le mató. Encontrar en este blog gente como tú y Swing, que opinan como yo respecto a lo que significa ETA, me ha resultado esclarecedor y motivante para seguir, en mis posibilidades, en la brecha. Seguiremos hablando. Gracias. Un saludo.

18 Barbarel, día

De un tiempo a esta parte, no tengo demasiado tiempo para escribir en el blog, pero no quería dejar de pasar la oportunidad de rendir un sincero homenaje a Alberto Saiz (director del CNI), puesto que ha sido el único capaz de conseguir que los agentes a su cargo se ciñan exclusívamente a actividades LEGALES: Nada de anestesiar mendigos, nada de crear y deshacer golpes de estado, nada de crear y deshacer partidos políticos, nada de crear y deshacer tramas terroristas, nada de infitrarse en blogs de "interné", nada de escuchas ilegales... Sólo actividades legales: Limpiar piscinas y recoger patatas. Felicidades por hacer guardar lo que queda de nuestra Constitución.

19 Barbarel, día

¡Ups! se me olvidaba y aparcar Skodas Fabia en prohibido.

20 Brandaba, día

E ir a pescar con el jefe. Pocas actividades son tan reconfortantes como la pesca. Y más si te acompaña en la suerte tu jefe....

21 1132CPCF, día

Estado Terrorista Antiespañol

22 amarcord, día

Hilo No todo es el dinero. El pasado 7 de Junio, el Estado me hizo una oferta de ésas que no se pueden rechazar. Me dijo que apelando a mi libertad constitucional sobre mis ideas, podía ir de vocal a una mesa en Madrid, para justificar el modus vivendi de ellos, o a una prisión por unos cuantos meses, amén de saquearme -más- mis menguados bolsillos. Ejerciendo mi cualidad de borrego timorato, me presenté a las 8 en el colegio votacional. Pero hubo algo que me hizo acordarme de don Eduardo Puelles: mientras que presidente y vocales teníamos una lista con nombre, apellidos y dni, el interventor de un partido político exhibía sin rubor unas listas en las que además, figuraba el domicilio. Las listas, evidentemente, procedían de una base de datos que, en teoría, tiene únicamente el gobierno. Y sí, pensé tanto en los ya asesinados como en los que iban a ser asesinados, es decir, en lo que ésta variedad mafiosa conoce como negocio. Negociar: ”Comerciar con mercancías o valores”, que según observamos, es lo que somos para los tratantes. Pero como nunca es tarde para vomitar, hoy he podido observar que los negociantes se vuelcan en echar mano de sus liturgias “unánimes”, “enérgicas”, “firmes” y “unidas”, aprovechando aquello de que ahora “la banda está más débil que nunca”. Nauseabundo.

23 gaudiosa, día

Muchas gracias D.Luis por hablar tan claro, por decir lo que casi nadie dice, estoy totalmente de acuerdo con el hilo. Perasalo en tus posts de este hilo, como tantos otros, dices cosas muy ciertas y estás aclarando puntos muy oscuros de nuestra historia. Estoy reuniendo algunos datos que pueden completar las estupendas investigaciones sobre ello que swing y tú y algunos otros blogeros estais haciendo, y cunado la tenga un poco más hilada la pondré aquí por si os sirviera para algo.

24 olasarep, día

Bungo # 15, Es verdad. El reaparecido Haddad y su relación con etarras. ¿Cómo era la historia del papelito?

25 olasarep, día

1. La histórica cloaca de Barcelona. Los hay que tienen una tradición de casi un siglo en utilizar el terrorismo para sus intereses políticos y económicos. La oligarquía de Barcelona: http://es.wikipedia.org/wiki/Pistolerismo Ahora la oligarquía de Barcelona es la que dirige políticamente el régimen del 11-M y la principal beneficiaria económica del atentado. Con descaro. Durante mucho tiempo su máximo representante era el supermultimillonario Cambó. En los primeros años del franquismo, mientras vivía en Argentina, a través de su hombre en España, Ventosa y Calvé, conspiró con los generales monárquicos contra Franco. Acaba la segunda guerra mundial, se integró plenamente en el régimen. A cambió se llevaría algo sustancioso. Por ejemplo, geoestrategia económica interna: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-ferrocarril-santandermediterraneo-3124/ Cassinello, muñidor del régimen actual, para sus siniestros manejos dice inspirarse en un libro de Cambó. En los últimos quinquenios del franquismo, alrededor del alcalde Porcioles se organizó un poder semiautónomo. De ese ámbito salieron luego los transversales Narcís Serra, al mando de los servicios secretos durante el felipismo, Miguel Roca, y el Pascual Maragall que amenazaba con la guerra civil si no había etatuto y pasta. En la transición, un par de bombas salvajes en el pecho de dos empresarios convirtieron Cataluña en un remanso de servidumbre. Nadie como ellos ha mimado a sus terroristas de la tierra esclava, por lo que fuera menester. Muchos de los policías encubridores del 11-M proceden de la cloaca de Barcelona. El más caracterizado, Fernández Rancaño, que llevó la “investigación” durante los primeros días desde la Jefatura Superior de Madrid. Para dejarlo claro continuó con ZetaP y luego se fue a La Caixa.

26 olasarep, día

2. La oligarquía de Barcelona es la única organizada en España. A través del Círculo de Economía, el Instituto de Empresa Familiar y otros lobbys, son muy conscientes de sus intereses singulares y los defienden como nadie. En ningún otro sitio el poder económico está cohesionado y organizado. Incluso colonizan a grandes potentados del resto de España, como los Roig valencianos, o los del Pino y Entrecanales madrileños. Controlan también buena parte de la opinión “españolista”, con el hijo tonto de Lara, que para eso el listo tuvo un accidente mortal. Incluso nadie sabe que dinero está detrás de Julio Ariza, el pepero catalán dueño de Intereconomía. Por Barcelona pasaron el cloaquero Belloch, al que no paran de regarle de dinero sus proyectos después del 11-M, y De la Vogue. Por supuesto, la masonería catalana es la más fuerte y organizada. El capo di capi de la oligarquía de Barcelona parece ser Leopoldo Rodés Castañé, presidente de su más influyente club, el Instituto de Empresa Familiar, y presente en todos los consejos. Leopoldo Rodés era uña y carne con Polanco, el dueño del golpismo mediático del 11-M. Rodés es un experto en manipulación de la opinión pública, ya desde el franquismo, cuando se hizo millonario con su agencia de publicidad. Luego creó la primera y más importante central de medios, los que manejan el cotarro publicitario y la pasta. Rodés tuvo relación directa y conocida con la cloaca en el caso Prosegur. Sus buenas relaciones son incontables, desde JC a los mandamases mejicanos, pasando por Nueva York. También tiene una larga historia de conspiraciones contra Aznar. http://www.elmundo.es/2002/08/08/catalunya/1200609.html http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/los-empresarios-muertos-civiles-27729/ A la vista está que son los que dirigen política y económicamente el régimen del 11-M.

27 bungo, día

Pera: Tendría que revisar mis archivos para contestar con seguridad ; ) pero anduvo por allá en fechas calientes...pero antes también en Portugal con Abu Dahdah...y luego le recogen en Mercedes para llevárselo de viaje al país donde le torturan...y su pasaporte en Estambul....él también? ufff... 11-M entira

28 olasarep, día

1. La ETA de las cloacas. Para los escépticos sobre el control que tienen las cloacas sobre ETA, recomiendo el libro de Francisco Medina “Los Secretos del poder. Los servicios secretos de Carrero a Roldán”. Escrito en 1994, sin duda como una operación de lavado de cara del Cesid, con la confidencia de algunos de éstos. Cuenta con algún detalle como la maldita transición no es más que una operación de las cloacas del franquismo. Y en esas estamos. Sobre ETA habla poco pero lo que dice es revelador. “Es el gran secreto. ETA resulta un tabú inaccesible. O casi. Preparar este libro me ha supuesto tres años y medio de perseguir entrevistas, recopilar información, reunir datos …Sin embargo, durante todo este tiempo, cada vez que preguntaba por la tarea que realizaba el CESID en asuntos de terrorismo interior no obtenía sino silencios, disculpas vagas…; viejas historias en el mejor de los casos…En este tiempo he tenido incluso la ocasión de hablar con quien dirige los esfuerzos (sic) del Cesid en este campo, Santiago Bastos, el mismo hombre que dirigió el grupo que acabó con el golpismo. Como resultado, siempre, el silencio” (pag. 117) Al fin, consigue que le cuenten algo. Su informante de los servicios secretos le pone en contacto con un misterioso miembro del Cesid que “luchó” contra ETA. Y le cuenta su historia. Ocupa las páginas 123 a 140. Una verdadera milonga, que recuerdo publicó el ABC, debió ser por ese tiempo, y que ahora me indigno contra mí mismo por habérmela tragado. La historia es la de un supuesto teniente del ejercito destinado en Vascongadas al que misteriosamente reclutan. Hace unas pruebas de selección, con unos 300 candidatos. Al final quedan menos de diez. Les someten a pruebas como detener el tráfico en medio de Madrid, comprar varios periódicos sin una peseta, montar un comercio en tiempo record, y mil historias más.

29 olasarep, día

2. Finalmente le seleccionan. Le dan una identidad falsa y le envían a Francia. Allí tiene que introducirse en círculos etarras. Pero dice que es muy difícil, que no se puede hacer notar, que tienen que ser ellos los que se acerquen a él: “tienes que propiciar que sean ellos los que se acerquen a ti. En esto te juegas tu credibilidad” “Y a esperar. Esperar a que me tocaran”. Se hace pasar por ecologista, esperando a los ecologistas batasunos. Después de mucho tiempo y de penalidades, viviendo pobremente para mimetizarse en ese ambiente, consigue hacerse amigo de uno de ellos en un bar. Ya se ha introducido y participa con ellos. Finalmente consigue ser cabecera en una de las lista de HB. Y eso es todo. Aunque para tomarnos el pelo descaradamente –y escarnecer a las víctimas- nos cuentan que él es gallego y con fuerte acento, lo que le dificultó mucho el tema, incluso una vez se le escapó como su madre preparaba las vieiras, y a punto estuvieron de descubrirle. Así que después de un largo proceso de selección, eligen a un gallego con fuerte acento. Qué listos nuestros SS. Y eso que no se les ocurrió escoger a un chino o a un negro. Toda la milonga no tiene más que un objetivo. Vendernos que es dificilísimo infiltrarse en ETA. Dice que conoce a varios agentes del Cesid, “gente que ha estado años implantada y que no ha logrado romper dentro del círculo de los grupos que se mueven en torno a ETA” (pag. 136) Lástima, se les olvidó como infiltraron a el Lobo, o las técnicas del policía Claudio Ramos, muy eficaces y que por eso Fraga le echó de la policía. Se les olvidó que un guardia civil era el chofer del jefe de ETA, confesado por Rajoy. Mejor, ni hablar del control de los moritos del 11-M.

30 olasarep, día

3. Toda la milonga no tiene más que un objetivo. Vendernos que es dificilísimo infiltrarse en ETA. Dice que conoce a varios agentes del Cesid, “gente que ha estado años implantada y que no ha logrado romper dentro del círculo de los grupos que se mueven en torno a ETA” (pag. 136) Lástima, se les olvidó como infiltraron a el Lobo, o las técnicas del policía Claudio Ramos, muy eficaces y que por eso Fraga le echó de la policía. Se les olvidó que un guardia civil era el chofer del jefe de ETA, confesado por Rajoy. Mejor, ni hablar del control de los moritos del 11-M. Lo mejor es que el propio libro, y el Cesid que lo cuenta, desmontan la farsa. Hablando de un terrorista islamista nos dicen lo fácil que es infiltrarse. Los franceses lo detectan en Madrid en 1985 y por encargo de ellos actúa el Cesid: “Como cada vez que un Servicio Secreto decide actuar sobre un individuo, en la DGSE comenzaron a buscar los puntos débiles de Faisal antes de decidir la forma de manipularle. En este caso, la nada oculta tendencia de Faisal a vivir por encima de sus posibilidades marcó el camino a los oficiales franceses. Como esperaban, el joven, una vez se vio descubierto aceptó casi de inmediato la propuesta de convertirse en un agente doble a cambio de dinero y protección.” (página 150) ¿No podía hacer el Cesid lo mismo con los etarras, como ya hicieron con el Lobo? Parece que no, que no interesa, seguramente porque lo tienen todo controlado y no van a estropearse el negocio.

31 olasarep, día

4. La ETA de las cloacas. Mucho peor que esta negativa del Cesid para infiltrarse eficazmente en ETA es la propia doctrina creada por los servicios secretos sobre el terrorismo. Es el Cesid quién elabora los conceptos para la pervivencia del terrorismo: el conflicto, la inabarcable complejidad del terrorismo, la lucha que nunca acaba, una tarea ingente, los contendientes, los mil aspectos que hay que tener en cuenta. Y su consecuencia: el empate eterno. O sea, que sólo puede acabar con la victoria de los terroristas. “…la existencia de dos gruesos tomos que sobre el hecho terrorista prepararon algunos miembros del CESID a lo largo de 1980 y que concluyeron en marzo de 1981. Esos libros tuvieron una importancia incuestionable en cuanto sirvieron, en aquel momento, para dar una base al diseño de una nueva política frente al problema terrorista” (pag. 117) La doctrina oficial del Cesid “contra” el terrorismo es la siguiente, según la introducción de estos libros: “…no se espere un imposible recetario de soluciones de efecto inmediato porque éstas sólo existen en las mentes de aquellos que han valorado la amenaza de modo incompleto haciendo caso omiso de su compleja y contradictoria realidad[b]. Una sola forma de respuesta no puede ser suficiente aunque se aplique con gran intensidad, ya sean medidas políticas, negociaciones o acciones de fuerza del más diverso género. Esta esperanza de solución única parece olvidar que la batalla del terrorismo se da en el plano de la violencia, pero [b]el avance o retroceso se produce en otro plano muy diferente constituido por el de la sociedad que otorga su adhesión y su obediencia, libremente o coaccionada por el terror, a uno u otro contendiente…"

32 olasarep, día

5. La ETA de las cloacas. Sigue el CESID perorando sobre ETA: "A cambio de utópicas soluciones de efectos inmediatos, se propone una INGENTE suma de esfuerzos coordinados -todos válidos, pero ninguno válido por sí mismo si se aísla de los demás- atajando el problema en todos y cada unos de sus aspectos para llegar, en plazos apropiados de tiempo, a una resultante final tenazmente buscada….. debe partirse de la base de que sólo la consciencia colectiva de que realmente no existe otro modo más eficaz de respuesta al terrorismo organizado proporcionará a la sociedad ya sus instituciones legales temple para resistir en cada fase de la lucha y actitudes adecuadas para la respuesta activa.” (página 118) El autor también se entrevista con Santiago Bastos, jefe del Cesid en la lucha “contra” ETA, que fue emitida en parte por Antena 3. Este sujeto le da un visión ultracompleja, circunstanciada, problematizada, estructurada y desestructura, teorizante y abstracta, etc, etc, de lo que hace el Cesid. Una infinita indagación para comprender al terrorismo y que nunca alcanza su objetivo por que es un fenómeno vivo imposible de aprehender. Otra vez, el empate eterno y la insondable complejidad del fenómeno terrorista. Dicen que su función básica es “elaborar inteligencia” sobre el terrorismo. Santiago Bastos, supuesto luchador contra ETA: “Hay sencillamente que obtener información y estrictamente a partir de ella, y trabajando sobre ella, elaborar Inteligencia” ¿Qué es esa Inteligencia sobre terrorismo? “Esa pregunta me resulta muy difícil. Voy a hacer un esfuerzo por explicárselo. ETA y sus estructuras de apoyo no es algo quieto, que tenga una trayectoria rectilínea, ni muchísimo menos. Es una realidad viva, cambiante, compleja. Y esta realidad que es ETA, además se alimenta de un conflicto que en sí mismo es también enormemente complejo. "

33 olasarep, día

6. Sigue Santiago Bastos, el sujeto del Cesid: "Por otro lado, las decisiones concretas de ETA y sus estrategias están condicionadas por otras muchas cosas: están condicionadas por su capacidad operativa de ese momento, por la influencia política que puede manejar a través de sus órganos en cada momento y luego, mucho más simplemente, por toda la situación real del mundo en que se mueve. Por otra parte, el Gobierno, en su múltiples decisiones, debe conocer para poder decidir con acierto, cuáles son los propósitos en ese momento de ETA, sus ambiciones para el futuro, su infraestructura, sus tensiones… Todos los elementos que la configuran como esa realidad viva." "Sobre la base de esa obtención y de esa información comprobada y elaborada que llamamos nosotros Inteligencia y que se proporciona al Gobierno, sobre esa realidad muy concreta, el Servicio tiene también la obligación de sugerir al Gobierno cuál es en cada situación la estrategia antiterrorista más eficaz” (pag. 120) Doctrina oficial del año 80. Nuestros servicios secretos más listos que ninguno no se dedican a hacer lo imposible por detener a los terroristas y a quienes les apoyan, como hicieron en otros países, acabando con ellos. No, nuestros servicios secretos elaboran Inteligencia sobre el “conflicto”, “enormemente complejo”, sobre esa “realidad viva”, “cambiante”, “condicionada por muchas cosas”. Hasta tienen que hacer la ingente tarea de averiguar “los propósitos” de ETA, “sus ambiciones para el futuro”.

34 olasarep, día

7. Eso de que ETA es una banda terrorista que busca la secesión vasca, que tiene apoyos sociales bien conocidos, que no hay más que perseguirlos, detener a los comandos, infiltrarse en ellos, cruzar todos los datos concretos que se obtengan para hacer nuevas detenciones, es una simplificación, algo propio de otros países que terminaron rápidamente con los grupos terroristas y de fanáticos como Aznar que casi acaba con ellos. No, todo es mucho más complejo, vivo, hay que ser inteligentes durante años, años y más años. En definitiva, una doctrina terrorista para la pervivencia de ETA y su triunfo final. Cloacocracia terrorista. Conviene recordarlo ahora que han asesinado al policía que detuvo a los etarras vistos en Madrid el 11-M, como se encarga de informar Rugalcaba. ¿O no es así, Aznar? Canta de una vez, si te queda algo de dignidad.

35 Tadpole, día

Creo en los fantasmas terribles de algún extraño lugar

36 trola, día

"El narcotraficante marroquí fue detenido en abril en Ceuta". "El Gobierno aprueba extraditar a 'El Nene'". MADRID, 19 Jun. http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-gobierno-aprueba-extraditar-nene-20090619183915.html ---- Aquí dicen que de forma ilegal y "como moneda de cambio". http://www.elpueblodeceuta.es/200906201101.html 11-M entira

37 marceloa, día

Al hilo D. Luis creo que a su comentario le falta una pregunta mas: ¿Son los componentes de la red financiera de ETA que se escaparon después de la filtración de “el Faisán” los encargados de gestionar ese dinero que se entrega a los terroristas a través de los ayuntamientos?. ¿ha caído esa red, o sigue funcionando? Mientras esa red no desaparezca siempre habrá alguien que pueda dar un euro a un asesino para comprar una bala. ¿Se sigue protegiendo esa red desde “teléfonos privilegiados”?. Si se hubiera descabezado la red desde el "teléfono privilegiado" al ultimo terrorista ¿Hubieran podido comprar los dos quilos de “Pentrita”?

38 Tadpole, día

El atentado de ETA en Hipercor en junio de 1987, causó la muerte a 21 civiles. Fue ordenado por Santi Potros, el mismo que ordenó supuestamente el asesinato del Gobernador Militar de San Sebastián, el General Garrido. Ya tenían el Omagh que le cuentan los expertos a Arsenico que hace falta, pero fue el GAL el que cometió su última acción tres semanas después. Yo me hacía cruces sobre el origen del gAL ¿para que querría Mr. X cargarse el chiringuito desde fuera y no desde dentro? Ahora creo que fue un balón de oxígeno para los etarras y su mundo. La justificación que necesitaban muchos para seguir colaborando con la serpiente a pesar de que chorreara sangre ajena. Al final los etarras tendrán que hacerle un monumento a Mr.X

39 bungo, día

Tadpole: ...y en mis tonterías para hacer tu risa estallar...; ) 11-M entira

40 Tadpole, día

Vaya pesadilla, bungo

41 nosoyo, día

"En una organización jerárquica con controlar la cúpula se controla todo." Made in olasarep. Ése es el gran resumen de lo sucedido durante estos cuarenta años. Pero no sólo en ETA, sino en cualquier institución o partido con cierta relevancia en España. Unos los crearon directamente, otros los acaban controlando mediante infiltración progresiva; y de fondo, el miedo que facilita la labor. Cloacocracia terrorista.

42 army, día

Yo no se si Eta es "cloacas" o no lo es. No se si Eta es controlada por Psoe o no. Yo no se quien controla a la Eta. Yo no se si hay dos Etas, una menos mala que la otra. Solo se que independientemente de quien es Eta, la solución al terrorismo puede ser corta, siempre y cuando se pongan los medios que puso Aznar para acabar con el terrorismo. Se tambien que las soluciones que siempre ha puesto el Psoe no sirven para acabar con el terrorismo. Utilizaron la negociación política, fracaso, utilizaron la extradicción a Sud y Centro America de los lideres, fracaso, utilizaron el Gal y fracaso (de camino algunos cargos del Psoe se forraron a pasta). Ultimamente han vuelto a utilizar la negociación política y parece que fracasó. Pues no ha podido fracasar porque todavía no han terminado la negociación política. De echo, para mi, este último atentado, es un aviso al gobierno de que tiene que ceder más, que esta bien que el Psoe mande en el pais vasco,etc. pero hay que ceder mas. Pero el problema actualmente no es si las cloacas o no cloacas, el 1er problema es acabar con el terrorismo por la vía de su derrota. Hoy el Psoe todavía no lo tiene claro o no le interesa su derrota.El 2º problema, una vez terminado el 1º, sera "DES-ASNAR" a toda la estirpe nacionalista que no ha estudiado nada, que no ha viajado nada, que no ha salido a la vida todavía, que vive de la mamandurria del nacionalismo. Con lo dificil que es solucionar el 1º, el 2º es todavía mas dificil. Hay que vivir aquí, hablar con esta gente, haber nacido aquí para darse cuenta de la cerrazon, estulticia, incultura, obsesión, maniqueismo, atraso mental, cegera mental y ocular, ignorancia, falta de estudios, etc. Ese es el problema que tiene peor solución, porque los dos partidos mayoritarios, si hoy el Pp tambien, no quieren que el nacionalismo acabe. Y para eso lo 1º que hay que hacer es que las comptencias en Educación y "DES-ASNACION" vuelvan a estar en manos del Gobierno de España.

43 olasarep, día

Nuevos convenios con Marruecos. De extradicción y asistencia judicial penal. Aprobados ayer: http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20090619.htm#Marruecos Muy oportunos para los cambalaches que se traen con los moros del 11-M.

44 olasarep, día

¿A qué viene esto del Pis?: "Compañeros de Puelles no se explican cómo no descubrió el artefacto. Puelles era un veterano y sabía a la perfección que era más que un potencial objetivo de los terroristas. Por ello es difícil pensar que descuidase su seguridad, que no mirase los bajos de su vehículo, y más ahora, cuando en las fechas previas y posteriores a la investidura de Patxi López como lehendakari, se había instado a todos los agentes, a los escoltas, a los amenazados, a todos, que extremasen las medidas de seguridad antiterroristas." http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/atribuye/asesinato/huidos/ultimo/golpe/comando/Vizcaya/elpepunac/20090620elpepinac_3/Tes

45 curropeo, día

Amigo Perasalo, mi pregunta sobre qué es la ETA era, digamos, retórica en un 50%. Si tuviera que volver a formularla sería retórica al 120%. Tal es la claridad de tu brillantísima exposición. Con tu permiso, el de Bungo, el de Army y los de alguno mas que ahora no recuerdo, me guardo esta página para el archivo de Palmariada 2, dado que el de Palmariada 1 ya está cerrado y en mano de sus editores. Sl2, es un honor leeros y escribir algo junto a vosotros.

46 curropeo, día

Os copypego comentario del gran Gandalflevieux que, por los problemas que surgieron cuando la escisión, ya no puede escribir aquí. Creo que es muy interesante/inquietante. Observación sobre el explosivo que mató ayer al Sr. Puelles: Según Radio Intereconomía, el explosivo era pentrita. Este compuesto suele ser el núcleo explosivo del cordón detonante y es uno de los que constituyen el SEMTEX. En las páginas 71,72,73,74 y 75 del libro de don Antonio Iglesias " Titadyn " podréis encontrar fórmula, método de fabricación y características. En la página 416 se dice que la pentrita DESAPARECE con un lavado de agua y acetona. Así pues, el hecho de que los etarras hayan usado precisamente pentrita en este último atentado da mucho que pensar. ¿ Estamos ante un "aviso a navegantes" destinado al gobierno ? ¿ Un chantaje para forzar una nueva negociación con el fantasma del 11-M de fondo ? ¿ Algo así como una amenaza de tirar de la manta sobre el 11-M ? ¿ Por qué se lavaron las muestras del 11-M Y NO SE CONSERVÓ EL LIQUIDO EMPLEADO ? ¿ Por qué se hicieron desaparecer los restos de los vagones ipso facto ? El siniestro Rugh Al Kaba puede estar sintiendo extrañas vibraciones bajo su asqueroso culo. Un saludo a los míos. [340] Enviado por Gandalflevieux el 20/06/2009 a las 15:59:14 Sl2

47 Felixnp, día

perasalo IMPRESIONANTE.

48 Tadpole, día

olasarep Tu serie de hoy la recopilo como hace curropeo #45. Una joya a unir a la serie de “cloacocracia terrorista” http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/otra-patrana-al-descubierto-3682/#com717851 “El régimen cloacocrático español tiene los pies de barro y sangre”

49 lesconil, día

Pentrita, curropeo #46 Según Radio Intereconomía, el explosivo era pentrita. Pero ¿alguien ha dicho ya oficialmente cuál era el exploivo? Si no ha sido así ¿alguíen ha dicho "queremos saber"? Y si ha sido así ¿quién ha dado ese dato?, ¿la tedaxa?. ¿la científica? ¿algún tercero?

50 lector_n, día

Cloacas del estado + políticos = Nazis + control de los ciudadanos. Ya vale, es hora de llamarlos por su nombre, hijos de P. UTA. Es tiempo de investigar, que hacen los “padres” de esa P.UTA patria, que intentan vender. Que les den por la retambufa.

51 Picquart, día

Ya... Lo que pasa es que tú eres un materialista, lector... ;-PPPPPPPPPP (Lo que no impide que pueda llegar a estar de acuerdo en tu #50... X-D X-D X-D )

52 lector_n, día

Jajajaja, alguien lo dijo. Slds.

53 mochuelo, día

Gracias por tu BRILLANTE exposición, amigo perasalo. No lo olvidaremos: ETA = Brazo armado de las Cloacas......y supongo yo que al servicio, como en 1808, del vecino del norte, con "los albañiles" como hilo conductor....como en 1808. 11 M ISERABLES Afrancesados

54 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

55 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

56 olasarep, día

Los etarras vistos el 11-M. Rancaño en la comisión: "En un primer momento, miembros de la brigada exhiben fotografías de miembros pertenecientes a ETA. Es más, en estas 12 declaraciones que se tomaron hasta las 10 y media, y alguna posterior, hay 3 personas que dicen reconocer a una persona, a una mujer miembro de ETA, y otro a un varón miembro de ETA." http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_004.PDF ¿Nos explica Aznar de que va este juego siniestro que le ha costado la vida a Eduardo Puelles?

57 olasarep, día

La via islamista abierta por la casete. Díaz Pintado en la comisión: "La furgoneta tampoco está relacionada a esas alturas. Nadie ha dicho que sea: furgoneta, luego atentado. No sabemos bien lo que pasa con la furgoneta. Lo normal es encajarla con el atentado, pero no tenemos ninguna prueba, hasta que no aparecen los detonadores del 12 por la mañana. Entonces, sí: mochila o bolsa con detonador igual a detonador de la furgoneta; luego esto es lo mismo. Antes, no." Así que según el jefe operativo de la policía ni la Kangoo ni la casete por sí mismas se relacionan con el atentado. Pero Acebes, por orden de Aznar, solamente con la casete abre la via islamista de investigación. ¿Nos van a explicar Aznar y Acebes cuál es el juego?

58 1132CPCF, día

¿Nos van a explicar Aznar y Acebes cuál es el juego? Perasalo No le pidas peras al olmo. ;-) Como casi siempre, hoy estás brillante :-) Un fuerte abrazo camPeón. PS. Cuando recuerdo que en cierta ocasión te banearon,... me entra un escalofrío pensar que hoy no estuvieses aquí. De la misma forma, tengo un grato recuerdo para tantos excelentes camPeones que por una u otra razón, no escriben ya en el Blog. Un fuerte abrazo para todos los Peones Negros, estén donde estén y piensen lo que piensen. Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro seguirá con su tono. Para los Silenciosos D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (23-F) todo es 11-M El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. ¿El Bribón del Rey necesita otra nueva manita de pintura para seguir navegando,... Quién se la dará, porque se ve mucho los "desconchones", no?

59 easycomp, día

Excelente resumen de Perasalo; más claro, agu

60 lesconil, día

A las 48 horas: ¿Se sabe ya qué explosivo se utilizó en la bomba? ¿Qué laboratorio lo estudia? ¿Se ha enviado ya el coche a la chatarra? ¿Dónde está el coche? Se ha descubierto alguna huella en el coche? ¿Hay alguien que quiera saberlo?

61 lesconil, día

¿Ha dicho algo el ministro del Interior al respecto? ¿Le ha pedido explicaciones la oposición?

62 lat, día

Interesante la Carta de PJ sobre el CNI: CARTA DEL DIRECTOR La maldición del dios halcón PEDRO J. RAMÍREZ (...) Ulcerados aún por la desgarradora derrota del 14-M, los dirigentes del PP acogieron la ironía con una leve aunque amable mueca. Pero Bono no había acudido allí para contarles sus viajes de Gulliver. - Tengo un encargo de mi presidente. Y te lo voy a plantear como amigo tuyo que soy. José Luis me ha encargado que hable contigo de lo del CNI. Ya sabes que voy a nombrar a quien voy a nombrar… Ahora Zaplana sonrió abiertamente. La víspera se había publicado que el elegido era el desconocido consejero de Industria castellanomanchego Alberto Saiz. - Sí, ya me he enterado por la prensa. Ése que tiene tan buen currículo… (...) Cuando Bono se marchó, Zaplana le dijo a Matas: «¿Tu has oído lo que yo he oído?». Enseguida transmitió el mensaje a Rajoy, y ambos coincidieron en que lo mejor era no darse por enterados. En 2001 Aznar había consensuado con el PSOE el nombre de Dezcallar antes de convertirlo en el primer civil al frente del CNI. Ahora el PSOE tiraba por la calle de en medio y les ofrecía un premio de consolación. Así no se abordan los grandes asuntos de Estado. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=1572&start=10

63 lat, día

De la Carta de PJ: El perfil de Dezcallar parecía el ideal para la transición en marcha del viejo CESID al nuevo CNI. Era un diplomático culto y brillante, conocía de primera mano los asuntos esenciales para la seguridad nacional y tenía el apoyo tanto del PP como del PSOE. Había sido colaborador habitual de EL MUNDO y manteníamos una cómoda relación personal estimulada por amigos comunes. Más de un año antes de que se produjera, él me anticipó la invasión de Irak. Todo fue bien hasta el 11-M. La capacidad profesional de Jorge y su independencia de criterio quedaron doblemente en entredicho al no haber detectado la preparación de la masacre y al haber avalado por escrito ese mismo día la tesis de la autoría de ETA. Es verdad que luego viró hacia la pista islamista y que la identificación del cadáver de Lamari entre los muertos en Leganés sirvió para reivindicarle, pues el CNI había advertido de su peligrosidad como activista al ser prematuramente excarcelado. Pero EL MUNDO reveló que las conversaciones de madrugada con Dezcallar fueron la clave de que la ministra Ana Palacio acusara a ETA ante el propio Consejo de Seguridad de la ONU. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=1572&start=10

64 lat, día

Perasalo: mira lo que cuenta PJ del caso Huarte, del que escribías el otro día: Pocos días después el propio Bono, en un recodo de su ajetreo, me presentó a su pupilo Alberto Saiz y debo decir que me pareció un hombre tranquilizadoramente razonable. Concienzudo, modesto, nada misterioso, empeñado en hacer bien su trabajo. Durante los dos primeros años de esa legislatura nos vimos media docena de veces, y cuando EL MUNDO descubrió que el socialista asturiano que visitaba en la cárcel al lugarteniente de Allekema Lamari era agente del CNI, el Gobierno y el Centro reconocieron los hechos con fair play y normalidad democrática. Ver para creer. Por fin se hacía realidad mi viejo anhelo de tener una relación civilizada y constructiva con la última encarnación terrena de Ra. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=1572&start=10 Extraño caso el de Huarte. Por cierto: muy buenos tus post sobre ETA. Tendrías que hacer recopilatorios así más a menudo.

65 lat, día

El final de la carta es como para hacer la maleta y salir corriendo hasta Serbia por lo menos, como hizo Bouchar: «Hay un principio de lealtad, la lealtad de yo saber que ustedes me obedecen y de que ustedes sepan que, obedeciéndome a mí, no cometen ningún delito. Esa mutua lealtad no va a ser rota por ningún sucesor mío, como yo no la rompo respecto a mis antecesores». ¿Cabe alguna mejor definición del vértigo? Santo Dios: otra vez nos asomamos al abismo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=1572&start=10 ¡¡¡NO COMETEN NINGÚN DELITO!!! ¿Pero esto qué es? ¿Cómo que obedeciéndole a él no cometen ningún delito? ¡¡¡Qué fuerte!!!

66 lat, día

También le dedican a Saiz un extenso reportaje en el suplemento Crónica. Hay que reconocer que el mote que le han puesto tiene gracia jajajaja: ACOSADO / EL JEFE DE LOS ESPÍAS LOS SECRETOS DEL «FORRESTAL» ASÍ LLAMAN al jefe de los espías españoles sus subordinados: «Forrestal», que viene de forestal, por su antiguo cargo, y de Forrest Gump. «El secreto sirve para vivir de cojones», dice un miembro del CNI http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6382&view=unread#unread

67 lat, día

Saiz es un hombre obsesionado con la fidelidad. «De la lealtad nace todo lo demás», enunció el 20 de mayo, en su reciente comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso para responder de un supuesto uso de fondos del CNI para fines privados. «Su concepto de la lealtad es equivocado. Saiz exige lealtad hacia su persona, al igual que él la conserva hacia su partido», critica Diego Camacho, ex miembro del CNI durante 16 años y autor del libro La España otorgada. Servicios de Inteligencia y Estado de Derecho. Según Camacho, los servicios de inteligencia españoles arrastran un déficit democrático: «El CNI debería estar al servicio de los intereses del país. Pero al igual que en la dictadura imperaba la razón de Estado, en democracia ha mandado la razón de partido, ya se tratase del 23-F, del GAL, del 11-M o de la tregua de ETA». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6382&view=unread#unread

68 trola, día

De un partido no, lo que impera es la razón desalmada de un régimen desalmado y cobarde al que resulta indiferente el sufrimiento ajeno. ¿O no, Bárbaro King? ¿Preguntamos a la Brigada Antigolpe? Es lo que tiene el árbol. Respuestas. 11-M entira

69 trola, día

"Sastre insta a López a negociar para evitar "tiempos de mucho dolor". http://www.libertaddigital.com/nacional/sastre-insta-a-lopez-a-negociar-para-evitar-tiempos-de-mucho-dolor-1276362808/ Me recuerda a lo que escuché a Luis a César y al final también a Javier Rubio el viernes en la Cope. ¿Por qué no detienen a Sastre y le preguntan por qué sabe que vienen "tiempos de mucho dolor? 11-M entira

70 trola, día

A la atención de Sastre: “Por favor, sacadme de aquí” La tiranía castrista alcanzó medio siglo de existencia gracias a que fueron legión los miserables que trataron al tirano como político y no como un asesino en serie. Con ETA ocurre lo mismo. No desaparecerá hasta que no tratemos a los etarras y a los que no condenan sus crímenes como se trata a los que asesinan a mendigos y a mujeres después de violarlas. Son asesinos. Menos cobardes que los que no condenan sus crímenes y tratan de entenderles y de contentarles. De no matar policías matarían mujeres o mendigos. Está en su naturaleza. Tienen que estar en la cárcel. Ellos y los que simulan creer que si se habla con ellos renunciarían a matar mujeres y mendigos. Enviado por trola el día 20 de Junio de 2009 a las 10:23 (#271) Poco después la viuda del último policía asesinado dijo lo mismo en las calles de Bilbao. Sastre, no se trata de política, son asesinos que de no quemar vivos a policías quemarían mujeres o mendigos. Los que como tú les justifican no son mejores que ellos. 11-M entira

71 jose32, día

Castro, Castro. Castro no se hizo comunista hasta que no trataron de apearle de la burra del poder. Dicen que tras una revolución, los primeros en caer son los revolucionarios. Castro, que apenas lograba disimular su condición de niño blanco pijo -hijo del dueño de una plantación y alumno de derecho de la mejor universidad- bajo una barba y un uniforme, simplemente no se dejó. Y ETA mata porque es rentable. Y es rentable porque el pueblo español lo permite. No seremos asesinos pero somos complices con nuestro silencio.

72 trola, día

"El abogado más punk" "El letrado de 'El Egipcio' y los 'okupas' e insumisos es un 'Sid Vicious' español" CARLOS MARCOS - Madrid - 21/06/2009 "... Cuando deja los juzgados y se desprende de la corbata, Zulueta toca el bajo en una de las bandas pioneras del punk en España, Familia Real, contemporáneos de La Po-lla Records o Parálisis Permanente. ..." http://www.elpais.com/articulo/madrid/abogado/punk/elpepuespmad/20090621elpmad_9/Tes Ya lo siento. Nos quedamos sin una canción que nos explique cómo Zulueta que "El Tunecino" hizo "crak" y por qué el innombrable le quiso tanto. Tendremos que esperar a que la componga un grupo que se conocerá como "cloaca eterna en busca del empate infinito". 11-M entira

73 trola, día

jose32 #71 Castro no es más que un asesino en serie que contó con el favor de los que odian a Estados Unidos. Los que le defienden son tan canallas o tan imbéciles como los que aquí defienden a los etarras. En la Universidad ya era un pistolero. En el Moncada, un cobarde. En el poder, un tirano. Siempre un chantajista. 11-M entira

74 Tadpole, día

Patxi López ayer a pleno pulmón: "Se acabó la impunidad". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/20/paisvasco/1245518375.html Así que ha debido haber impunidad hasta ahora y ayer algunos decidieron y comunicaron a Patxi, que van a acabar con ella. O el Poeta-Lehendakari miente o no se entera de nada. ¿Quién garantizaba la impunidad a los etarras Patxi? Patxi suena a Rubalcaba garantizando la inexistencia de atentados si hay olimpiadas. ¡¡ Olimpiadas perpetuas para España YA !! Forma garantizada por Rubalcaba para que no haya atentados. Se me helaría la sangre, pero la tengo hirviendo. trola Tras una hora de entrevista, Carlos Marcos tampoco se entera de nada. “Familia Real” se disolvió en 1983 antes de que Endika acabara la carrera, así que malamente se puede decir que “Cuando deja los juzgados y se desprende de la corbata, Zulueta toca el bajo en una de las bandas pioneras del punk en España, Familia Real,” Menos mal que Endika le pidió encarecidamente que no tergiversara nada.

75 jose32, día

Sin duda. Para matar, se necesitan asesinos. Castro contó con el favor de mucha gente antes de hacerse comunista.

76 trola, día

jose32 #75 Sí. Contó con el favor de muchos tan asesinos como él. Y de muchos otros que simularon pensar que no era tan canalla. Por lo que parece también ahora cuenta con el favor de muchos otros canallas que piensan que no lo es tanto. TADPOLE Donde quiera que esté el cantante a mí me olerá a cloaca. Antes, después, ahora y más tarde. 11-M entira

77 1132CPCF, día

Y ETA mata porque es rentable. Y es rentable porque el pueblo español lo permite. No seremos asesinos pero somos complices con nuestro silencio. Enviado por jose32 el día 21 de Junio de 2009 a las 10:43 (#71)

78 bungo, día

Lo que nos faltaba en el Berna, Forrestal es hooligan del Madrid, así nos va... Yo creo que es mentira su madridismo y que tiene de infiltrado a Sergio Ramos para que el Madrid pierda 2-6 contra el equipo de su jefe. Familia Real? Jijijiji. 11-M entira

79 Tadpole, día

trola, cantante no, el bajo...... y ni siquiera componía las letras ni escogió el nombre del grupo.

80 Comodo, día

Tenía algo elaborado en torno al hilo, pero un apagón de luz y lo que han ha escrito Parasalo y compañía me ha quitado las ganas de reescribirlo. Sólo una observación: no hace falta perderse en muchos detalles para ver lo que está pasando: Son mas de 30 años de condenas y no mover un dedo, contra los que todo el mundo sabe perfectamente que son ETA o recogenueces. Siempre así, salvo la anomalía de Aznar. Curiosamente Aznar entra en escena con un atentado extraño antes de tener el poder (curioso porque ETA no apuntaba tan alto desde Carrero, y sorprendente porque no iba contra Mr. X o algún ministro de los GAL, sino contra su peor enemigo). Y curiosamente sale de escena con otro atentado, como todos sabemos, no menos extraño y brutal, cuando ya ha dejado formalmente el poder. Y sabemos que el 11-M desencadena directamente la vuelta a la totilla (etarras=hombres de paz, víctimas=fachas), aunque sabemos que venía gestándose desde mucho antes. Una vez recuperada ETA gracias al "proceso de paz", hay una pequeña frenada en su lavado de cara (ilegalización en las autonómicas) para tranquilizar al personal, y vuelta a la aparente normalidad, (mucha unidad de los demócratas, muchas condena unánime, etarras en los ayuntamientos, listas nuevamente legalizadas, los comandos ya no atentan se olvidan bombas en los taxis, ni atentan contra arcenes o muros, ni matan por "accidente", sino que vuelven a intentar matar y además no fallan, como antes. Pero los españoles ya volvemos a estar, como antes, anestesiados. El atentado de ETA vuelve a ser algo rutinario e inevitable, Ermua enterrado para siempre. ¿Y eso gracias a quíen? ¿Que más hace falta saber para llegar a la náusea?

81 trola, día

Tadpole #79 cantar, canta. Puede que no con su grupo. Pero cantar, canta lo que le ordenan. ¿O no, innombrable? 11-M entira

82 Nestesio, día

Muchas felicidades para Luis del Pino y le deseo todo lo mejor para él y los demás tocayos suyos en el día de su santo. Que Dios lo colme de lo mejor para culminar la ingente y magnífica tarea que lleva para descubrir a los sinvergüenzas que realizaron el 11-M.

83 carioca, día

Carta de PJ Es tan densa la carta de hoy que renuncio a resumir o señalar algo. Creo que hay que leerla con mucha calma, pues repasa las relaciones de PJ con los sucesivos directores de La Casa. Y el final, como ha dicho alguien antes, es realmente inquietante, que a mi entender augura novedades sobre el 11-M. Pero, ya digo, hay que leerla toda. Es para arúspices que, como siempre dice el peón amigo Dejean, se dedican a interpretar el vuelo de los estorninos. Hoy ya no es así, hoy nos ofrece PJ el estornino abierto para que veamos las vísceras. 8-)

84 quasimod, día

Del artículo de "El País", con los datos previamente facilitados por RuGALcaba acerca de las opearaciones en que había participado el inspector Puelles, me ha llamado la atención esta referencia de sus compañeros de sindicato (los destacados son míos): En el sindicato están "indignados, consternados" por la muerte de este compañero que "llevaba toda la vida en el País Vasco, que sabía euskera; llevaba 16 años en información, había pasado por todo tipo de grupos, por violencia callejera, análisis, ETA. Era un buen vasco, una buena persona y un buen policía". Esto ¿qué quiere decir? - ¿Que el saber euskera -o como quiera que se llame ese engendro- es una garantía anti ETA? - ¿Qué es eso de ser un buen vasco, otra garantía? - ¿Era también un buen español y por eso ha caído? Aunque a mí me sigue asaltando una duda. A ver, si alguien de dentro o de fuera del Ministerio del Interior lo sabe, por favor, que se digne contestarme. - ¿Cómo es posible que un policía con esa experiencia y tan premiado, haya podido olvidar la primera lección de seguridad que les dan a los que tienen que trabajar en Vascongadas: mirar los bajos del vehículo, si hace falta con espejo, para asegurarse de que no hay bombas lapa adheridas? ¿O no fue una bomba lapa?

85 bungo, día

...y yo sigo prefiriendo Antonio Vega y unas mahous a la Po lla Records y la absenta, qué quieren que les diga... ...y también prefiero no creerme que la goma2 eco pueda ser sacada por el Chino tan cómodamente desde Mina Conchita en una noche cerrada y nevada... ...y que nadie haga crack de repente -Maymouni mediante-... ...y que Rub-al-khaba no nos siga mintiendo tan impunetemente todos los días y a todas horas... 11-M entira

86 Tadpole, día

trola, toma un poco más de lío. El CNI en Cuba trampeando y grabando a altos cargos cubanos que por culpa de las grabaciones son destituídos. Y las grabaciones se hicieropn en casa del “delegado” del gobierno vasco. ¿El CNI tabajando para el régimen castrista? Y de por medio, la SPRI. En esta operación participaron de forma directa agentes del CNI, que incluso, según las fuentes consultadas, llegaron a hacer determinados comentarios para elevar así el tono de las críticas de los dos políticos. El Gobierno cubano no tardó en tener conocimiento de la reunión en la hacienda de Hernández y de la actuación del CNI. Por ello, urgió a que los agentes abandonaran la isla, al tiempo que les retiraba el estatus de diplomático. http://www.abc.es/20090621/nacional-politica/agentes-cuba-intervinieron-grabacion-20090621.html En el artículo dicen que la SPRI es cubana, pero no, es la agencia del desarrollo del País Vasco: Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial que tiene trece oficians permanentes en el exterior http://www.spri.es/aNS/web/portada.jsp http://www.spri.es/aNS/web/es/ambitos/internacional/redext/index.jsp Otro que le daba al dominó http://baracuteycubano.blogspot.com/2009/05/que-sabe-conrado-hernandez.html

87 carioca, día

Carta de PJ El final, donde se recogen las palabras de Calderón de hace años, es tremendo: «Hay un principio de lealtad, la lealtad de yo saber que ustedes me obedecen y de que ustedes sepan que, obedeciéndome a mí, no cometen ningún delito. Esa mutua lealtad no va a ser rota por ningún sucesor mío, como yo no la rompo respecto a mis antecesores». “¿Cabe alguna mejor definición del vértigo?”, se pregunta PJ, aunque más bien parece la definición de IMPUNIDAD. Con lo del vértigo se anticipaba ya al final de la carta: “Santo Dios: otra vez nos asomamos al abismo”. Me da la impesión de que mañana habrá que comprar EM. 8-)

88 amarcord, día

Curiosas la cosas que almacena el pasado. Un ministro de interior de Hasan II, sobre el que pesa la desaparición de varios centenares de marroquíes, o haber elaborado para su amo un informe sobre la vida privada de Mohamed VI, acaba volando -ya siendo regente Mohamed VI- en un avión real (no sé si español o marroquí) a Marrakech, y le comunican el cese. Volaron con él el embajador español Jorge Dezcallar y el presidente del Congreso, Federico Trillo. Dris Basri, que así se llamaba el ministro, era considerado por Abel Matutes “mi buen amigo”, y Aznar le invitó en julio de 2004 a participar en unas conferencias de FAES en El Escorial. Pero no sólo tuvo buenas relaciones con el PP, porque en Enero de 2005, a propuesta de Exteriores, el PSOE le concedió la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica. Debía ser un hombre bien relacionado..., o conocía demasiados secretos, porque Jacques Chirac, que se llevaba muy bien con la familia de Mohamed VI, pero especial amigo y confidente de Laila Marian, una de las hermanas del monarca, no tuvo demasiados reparos en concederle asilo en París en 2004. Recomiendo a los seguidores del caso 11M, releer otro caso que está en el olvido: el caso Ben Barka. Puede resultar altamente instructivo.

89 carioca, día

Tadpole #86 Sí, sí, últimamente hacemos trabajitos sucios en favor de los Castro en Cuba, en favor de Hizbullaha/Siria en el Líbano. Todo muy reconfortante. 8-)

90 olasarep, día

¿A qué ira Rugalcaba a Washington? “El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará este lunes a Washington para entrevistarse con los responsables de Justicia e Interior del gabinete de Barack Obama, reforzar la colaboración policial entre ambos países y preparar la presidencia española de la Unión Europea, que comienza en enero. Rubalcaba tiene previsto visitar en Estados Unidos las sedes de la CIA, el Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), el FBI y el Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC), ha informado el departamento de Interior en un comunicado. El próximo martes por la mañana el titular de Interior firmará con el fiscal general, Eric Holder, un acuerdo de cooperación para prevenir y combatir la delincuencia, texto que será suscrito también por el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Por la tarde, el ministro acudirá a la sede de la CIA, donde se entrevistará con el director adjunto de la agencia, Stephen R. Kappes. El 24 de junio visitará la sede del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y mantendrá reuniones con su director adjunto, David Shedd, y con el máximo responsable del NCTC, Michael E. Leiter. Posteriormente, acudirá a la Casa Blanca, donde será recibido por los asesores del presidente Barack Obama para asuntos de seguridad Gregory Craig y John Brennan. La visita finalizará con una entrevista con el director del FBI, Robert Mueller, y con una reunión de trabajo con su homóloga, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano. Ambos suscribirán un documento sobre cooperación en materia de ciencia y tecnología aplicada al ámbito de la seguridad.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/21/espana/1245577837.html

91 olasarep, día

El Pis, sin firma ni agencias, con las consabidas fuentes: 21-6-2009 “Fuentes de la lucha antiterrorista barajan la posibilidad de que el explosivo utilizado en el atentado contra el inspector Eduardo Puelles era amonitol, uno de los materiales más potentes utilizados en los últimos años por la banda terrorista ETA, según la cadena SER. Aunque el vehículo del policía quedó totalmente quemado, los investigadores consideran que podría tratarse de esa sustancia, por la intensidad de las llamas tras la explosión. Según las mismas fuentes, se sospecha que el artefacto explosivo, de entre un kilo y medio y dos kilos, fue introducido en España desde Francia y que la bomba lapa fue preparada en Vizcaya. http://www.elpais.com/articulo/espana/bomba/vino/Francia/fue/montada/Vizcaya/elpepunac/20090621elpepinac_5/Tes AITOR GUENAGA - Arrigorriaga - 21/06/2009 Alfonso (nombre falso), con gafas negras y de riguroso luto, es uno de los casi 40 hombres de la unidad antiterrorista que dirigía Eduardo Puelles desde el 3 de abril de 2004. Llevaba dos años deteniendo etarras junto a su jefe. Eduardo había dedicado los últimos 20 años de su vida a la lucha contra la banda. "Sus asesinos tienen que estar celebrándolo por todo lo alto, porque estamos seguros de que no sabían la pieza que se iban a cobrar", se lamentaba uno de sus agentes. " http://www.elpais.com/articulo/espana/Meticuloso/tenaz/euskaldun/elpepunac/20090621elpepinac_6/Tes Entrevista del Pis a Juanes, presidente de la AN: "P. Hay quien dice que, con usted, a Garzón le va a arder, y le ha empezado a arder ya, el pelo. R. No es justo. Yo al juez Garzón le tengo el máximo respeto. Conmigo tiene que tener la misma preocupación que el resto de los jueces. Ni un ápice más"

92 Felixnp, día

Sacado de un periodico boliviano. ¿Está ocurriendo lo mismo en España?. Seguro que si. http://www.lostiempos.com/diario/opiniones/editorial/20090621/el-sindrome-de-la-rana-hervida_18445_29269.html El síndrome de la rana hervida (I): En Bolivia, el papel de ese sistema nervioso confundido y adormecido lo cumplen las élites políticas de la oposición Con cada día que pasa, decreto tras decreto, arbitrariedad tras arbitrariedad, en Bolivia se va consolidando de manera lenta pero segura un nuevo régimen económico, político y social. Sutilmente, casi sin que se lo note, ya hemos dejado de ser una República para pasar a ser un “Estado Plurincional” y tras ese asunto, aparentemente sólo formal, abundan las muestras que en Bolivia se está produciendo una profunda revolución, un cambio de enormes proporciones; una transformación que dejará muy honda huella en el destino de más de una generación. Pero si la sutileza con que los cambios se van produciendo es una de las características del proceso, la otra, no menos importante, es la candidez de quienes tendrían que estar a la vanguardia de los sectores de la ciudadanía que no creen que el camino elegido sea el mejor de los posibles. Los “líderes” de la oposición, lejos de advertir la magnitud del desafío que tienen al frente y actuar en consecuencia, son los que con más entusiasmo minimizan el fenómeno político, lo caricaturizan, lo menosprecian y, en algunos casos, lo disfrutan. ¿Cómo se explica tan extraña manera de proceder? Una posible explicación la hallamos en lo que se conoce como el “síndrome de la rana hervida”. Consiste en que si introducimos una rana en una olla de agua caliente, la rana reacciona, da un salto y escapa. Pero si la introducimos en una olla de agua tibia y procedemos a calentarla lentamente, la rana permanece en el agua hasta morir. Es probable, incluso, que en algún momento se adormezca y entre en un plácido sueño del que nunca más despertará. Continua..

93 illopepe, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/06/25/espana/993442315.html Ahí está el artículo original de El Mundo donde figura la cita de la carta dominical de PJ sobre Calderón.

94 Felixnp, día

El síndrome de la rana hervida (y II): Se trata de un famoso experimento mediante el que se comprueba la capacidad que tienen los organismos vivos para adaptarse a cambios negativos siempre y cuando éstos no sean tan intensos que activen los mecanismos de defensa. Si los cambios son sutiles, paulatinos, tan leves que no resulten perceptibles, la rana muere sin siquiera haberse enterado de lo que le sucedió. En vez de activarse los mecanismos de defensa se activan inútilmente los de adaptación, pues el sistema nervioso no ha podido interpretar adecuadamente las señales de peligro. Muy similar es lo que está ocurriendo en la sociedad boliviana. Ya el agua se acerca al punto de ebullición, pero cada grado que aumenta la temperatura sigue siendo percibido como algo tan irrelevante que no motiva al salto salvador. El papel de ese sistema nervioso confundido y adormecido lo cumplen las élites políticas de la oposición. Quienes tendrían que activar los mecanismos de defensa son, paradójicamente, quienes proponen esperar a que el agua se enfríe; que pase la “sensación térmica” para que, bajo su conducción, todo vuelva a su estado normal. Sin su labor adormecedora, sería más probable una oportuna reacción.

95 bungo, día

Pera: A pedir árnica! Que en EEUU ya están hasta las barras de su bandera humillada por nuestro ínclito ZP del ciclotímico Gobierno español. El que no va es Forrestal, tiene que declarar en secreto en la comisión secreta de secretos acerca de la mucama, los merlines y sus niños enchufados. Pobre Forrestal, ya ni le consideran necesario como interlocutor con la CIA, su homóloga, ahora ya sólo existe para explicarse e intentar eternizarse miméticamente (tal que Manglano y Calderón) en el sillón de RA. 11-M entira

96 olasarep, día

Felixnp, Como dices lo mismo, incluso el ejemplo de la rana lo recordó varias veces Edmundo al principio del blog. No sólo es Bolivia. En varios países de Sudamérica están alentando movimientos indigenistas, plurinacionales y tal. El ensayo fue Chiapas, en Mexico. Alguien quiere destruir los países hispanos. Y como no, controlan el gobierno y la falsa oposición.

97 olasarep, día

Lo de Forrestal hay que reconocer que es buenísimo. Al menos hay inteligencia para los motes. "Esa mutua lealtad no va a ser rota por ningún sucesor mío, como yo no la rompo respecto a mis antecesores [los del 11-M]». PJ: "¿Cabe alguna mejor definición del vértigo? Santo Dios: otra vez nos asomamos al abismo." A saber por donde tira PJ....

98 Felixnp, día

perasalo. Es posible que así sea. Conozco Bolivia, y si algo les envidio es que tienen intelectuales de altura, una minoría muy clarividente e independiente. En España, se confunden muchísimo mas las lealtades político/empresariales. Sin ir mas lejos, el artículo es un editorial de el diario mas leído en Cochabamba. No he apreciado en los ultimos 8 años ningún cambio de linea editorial, a pesar de encontrarse en el centro del huracán, ya que la región cochabambina, en el centro del país es la "frontera", entre el altiplano indigenista y el oriente. Cualquier día Evo les echa el cierre, o los polanco/roures les hacen una OPA hostil y les callan, a la ibérica manera. Ya hubo movimientos de PRISA en Bolivia, justo antes de las elecciones que auparon al poder a Evo Morales. En 2001 era una especie de Otegui cocalero, y lavado de imagen mediante, pasó a convertirse en presidente. Esos antiespañoles o hispanos, eran muy hispanos.

99 bungo, día

Lo de Forrestal es mmmuuuy buuuueno ; ) Pobre Gal-ladrón, otra vez de alcalde ; ) 11-M entira

100 olasarep, día

Lesconil # 60, El explosivo. - A menos de tres horas del atentado, alguien quiere filtrar que es pentrita: “Los terroristas han empleado un explosivo mucho más potente de lo habitual. Fuentes de Policía científica señalan a El Confidencial Digital que la bomba lapa colocada en el vehículo del policía estaba compuesta por pentrita, un explosivo ‘rompedor’. “Con poca cantidad de pentrita se puede causar un efecto devastador”, precisan.” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx... - En los telediarios de las 15.00 h, alguien le filtra a la 1 y A3 que el explosivo es amonitol. Por supuesto, no citan fuentes. - Hoy El Pis, con sus tres fuentes habituales, también dice que es amonitol: 21-6-2009 “Fuentes de la lucha antiterrorista barajan la posibilidad de que el explosivo utilizado en el atentado contra el inspector Eduardo Puelles era amonitol, uno de los materiales más potentes utilizados en los últimos años por la banda terrorista ETA, según la cadena SER.” En el resto de medios, creo que no se informa ya nada sobre datos del atentado. A diferencia de otras veces, en que cada cloaca se inventa lo suyo. Este es le juego que se traen. Para que digan algo sobre los análisis científicos habrá que esperar sentados, como siempre, y desconfiar, como siempre.

101 bungo, día

Forrestal: Vago! Antimadridista! Guardabosques! 11-M entira

102 Felixnp, día

Y a quién interesa que el mundo hispano esté dividido y en permanente conflicto. Dejando de lado a los beneficiarios de cada escenario nacional (Chavistas,Evomoralistas,catalanistas...), paises que ven su influencia mundial en peligro. Quizás Francia y Alemania. Ojalá hubiese un movimiento trasnacional que recuperara un proyecto común para España e Hispanoamérica. Creo que pocas cosas les jo.dería más a todos los beneficiarios de la actual deriva. ¿Será mucho soñar?.

103 carioca, día

Felixnp #94 Es muy bueno eso del síndrome de la rana hervida, aunque como recduerda olasarep ya lo trajo aquí hace tiempo Edmundo. En España ese experimento nos lo han venido aplicando paulatinamente. Rajoy es una rana hervida. Bueno, y en general, nos lo apiican a todos. Un buen ejemplo lo constituye el desarrollo del Estatuto de Cataluña, pendiente del TC, pero en pleno vigor y contradicción con la Constitución. Y la temperatura sigue subiendo. Dentro de poco estaremos “muertos” y todos en España seremos de alguna manera “charnegos” en nuestro propio país. 8-)

104 bungo, día

Felixnp: Ahí le has dao! Y vendrían tiempos de paz en vez de los tiempos de mucho dolor que ya nos anuncian los hombres de paz de ZP. Siempre quise reeditar en vivo aquella canción de Los Nikis: Seremos de nuevo un Imperio ; ) 11-M entira

105 Felixnp, día

Hombre bungo. Está claro que ese proyecto no pasa por recuperar ansias imperiales, y si por explotar la afinidad natural y la simbiosis entre ambos lados del Atlántico. Allí les sobran recursos naturales, y aquí en vez de haber tirado el dinero en el timo del pisito, bien se podrían haber financiado obras para la explotación racional de los mismos.

106 bungo, día

En vez de tragar con agacharse ante gabachos y boches en Europa, porque en cuanto te sales del escaque se te monta un 11-M ; ) por qué no acudir a unas Uniones más naturales e históricas con nuestros hermanos de América? Eso no quiere decir que España organice el cotarro, al contrario, estamos necesitados de mucha sangre fresca, pero al menos con HISPANOAMÉRICA nos une el idioma y la historia. Que luego vengan Carod y Ibarretxe a imponer sus luengas lenguas novas.... ; ) 11-M entiras

107 trola, día

Bungo ¿Lo del abismo que reseña Pedro J.no tendrá que ver con el etarra que no aparece? Ojalá que no sea así. Nada ayudaría máa a ETA que volvieran los malos y viejos tiempos del GAL. ---- Por cierto, dile a Florentino que aparte sus sucias manos de Forlán y de Agüero. ---- TADPOLE Gracias. Lo conocía. 11-M entira

108 bungo, día

Trola: Pueden haber ocurrido tres cosas, o que el pájaro escapara con la pasta para disfrutarla en algún paradisiaco paraíso fiscal, todo ello con el vistobueno de las autoridades españolas competentes, que a Rubalcaba le haya dado por revivir aquella escoria chapucera y sus esbirros le hayan quitado la pasta y la vida, o que la ETA mienta para envenenar más o justificar futuras acciones como la del pobre Puelles. El Real Madrid es un club donde van los caballeros y dirigido en la actualidad por caballeros, estamos siendo muy finos y contenidos con la honestidad de doncella de los indios, que todo les parece violación ; ) Resignaros, los chavales prefieren el glamour y la categoría madridista, sois un club de barrio ; ) 11-M entira

109 belga197, día

Que quereis que os diga. A mi eso de que a ETA le ha tocado la lotería con el asesinato del viernes me parece bastante inverosímil. Me sorprendería que hayan localizado a un policía y que por cosas del azar se un importante miembro de la lucha antiterrorista. Por lo tanto asusta esa capacidad de los etarras para conseguir tan buena información sobre sus objetivos. De hecho es bastante sorprendente que tengan esa capacidad cuando las informaciones de los últimos años sobre objetivos de ETA se referían a personas públicas, políticos, periodistas, etc. que son algo más fáciles de localizar, aunque más difíciles de acceder. De hecho en los últimos años creo que no han hecho ese tipo de atentados. Quizás es casualidad. Es una pena que no hubiesen encontrado esa información entre los papeles incautados estos últimos años a los dirigentes terroristas. Mucho más útil hubiese sido encontrar los datos del pobre Puelles, para haberle avisado, que los planes de fuga, caducos y fantasiosos, de García Sertutxa. También resulta curioso que la enésima mentira de Rubalcaba, según Jesús Cacho, en referencia a esa "fuga inminente" fuese para tapar el escándalo en relación con el zulo, encontrado "fortuitamente" en Francia pero realmente controlado por la GC. Zulo en el que se encontró casualmente una bomba lapa preparada para colocar en los bajos de un coche. Sorprende que no se alertase a los efectivos de policía y GC para que se extremasen las precauciones. Igual sí se hizo pero pesó más la relajación de los últimos años por el menor número de atentados.

110 trola, día

bungo #108 En lo del etarra que no aparece no puedo estar más de acuerdo. En lo del Madrid ya sabes que no. El Aleti nació porque un día los seguidores de Bilbao en Madrid vieron como un árbitro le robaba el partido que tendrían que haber ganado frente al Madrid. Siempre robando. Siempre. Nacieron robando y morirán robando por muchas que sean las torres que les ofrezca Gallardón. Prefiero ser de barrio, pobre y honrado, antes que rico ladrón. Lo dudo, pero Forlán se puede jubilar en Concha Espina. AgÚero, jamás. Por cierto, Raúl es muy malo, malísimo. Pero fue bueno y sigue siendo del Aleti. 11-M entira

111 trola, día

"ETA también busca a Jon Anza" A. G.NON DAGO - Vitoria - 17/06/2009 "... Rubalcaba no se arredró y, con suma prudencia, respondió que "es un tema al que el Ministerio de Interior da la importancia que tiene que dar y porque me parece que se dicen cosas que son sencillamente inadmisibles, en algunos casos hasta casi delictivas". Metido en materia, el ministro del Interior se adentró en este caso. "La pregunta que a continuación se hacen las fuerzas de seguridad es por qué ETA nos dice el nombre de un militante, nos informa que iba a una cita a Francia y además nos habla de dinero. Pues la respuesta es probablemente porque no le importa mucho que le persigamos. Da la impresión de que está estimulando a ello", apuntó. Rubalcaba dijo que las FSE "no tienen en absoluto nada que ver en esa desaparición" y sugirió que puede haber desaparecido con el dinero: "Hay por ahí hipótesis que son fáciles de imaginar, es fácil extraer conclusiones", agregó. "ETA nos ha dicho: perseguir a éste que es mío. Pues lo vamos a hacer, pero, en fin, tengo la impresión de que también ETA lo está buscando", resumió el ministro". http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/ETA/busca/Jon/Anza/elpepuespvas/20090617elpvas_3/Tes 11-M entira

112 bungo, día

Trola: Vamos a ver Forrestindio, ese Raúl del que alardeas que es del Atleti y al que flagelas canallamente, ha conseguido varias Copas de Europa y Ligas con el Real Madrid, cosa que jamás habría conseguido con el equipo del río, es santo, seña y corazón del alma del Real Madrid, de modo que ruego que dejes tus sueños húmedos para contárselos a Manolete. A Aguero no le queremos ni en pintura, es sobri de la Maradona, prima hermana de Laporta, y a Forlán le ficharemos con la gorra si nos fallan todos los demás, será feliz en el Real Madrid, renegará de los apaches y además ganará Copa de Europa y Liga el año que viene al lado de los mejores. Vete al río ; ) 11-M entira

113 trola, día

Bungo si Forlán se jubilara en el Madrid, hecho que está por ver, sería para llevárselo calentito y no dar una patada a un bote. Forlán siempre será del Aleti como lo son todos los que conocieron el amor verdadero. Lo del Madrid no es más que la descomunal patraña que nació de un fraude que ya va durando mucho. Un club de mercenarios. Con un poco de suerte pronto se les termina el crédito y bajan a Segunda B. 11-M entira

114 marceloa, día

El lío que cuenta ABC 1 Levo unos días hecho un lío con la noticia que de cuando en cuando nos recuerda ABC según la cual los muchachos del CNI que al parecer iban de la mano de un pseudo embajador vasco, están medio expulsados, o a punto de estar expulsados o algo así de Cuba. Y estoy hecho un lío porque no entiendo que si fue gracias a sus artes, como los hermanos Tiranos se enteraron que dos altos miembros de su gobierno/partido/nomenclatura no eran trigo limpio y se los quitaron de en medio, ¿por qué estaban queriendo echar a los agentes del paraíso de su isla en vez de darles una medalla y alguna prebenda mas. Sin embargo hoy leyendo el ABC he encontrado lo siguiente que a lo mejor da una clave de lo que pasa. El 27 de febrero la oficina de la SPRI en La Habana fue registrada por la Policía que se incautó de numerosos documentos. Setenta y dos horas después del registro, el 3 de marzo, apareció la Nota Oficial del Consejo de Estado anunciando que Lage y Pérez Roque eran «liberados» de sus respectivos cargos http://www.abc.es/20090621/nacional-politica/agentes-cuba-intervinieron-grabacion-20090621.html Si esto es así parece que los chicos del CNI no querían ayudar a los hermanos, pero si hicieron unas grabaciones de los dichos y diretes de dos ministros, y mira por donde la policía (cubana en este caso ) que no es tonta se enteró del tema y supo buscar y encontrar las dichas grabaciones. Las preguntas en este caso son

115 marceloa, día

El lío que cuenta ABC y 2 ¿La idea de la grabación era chantajear a los dos prebostes? ¿El origen del trabajo era de los jefes de los espías, y ellos solo obedecieron, o eran de indole particular? ¿Quién quería tener cogidos por la lengua a los dos , el ministerio de AAEE, la pseudoembajada vasca, ambos, otros? En ese caso ¿la grabación que parece haber encontrado la policía cubana en la pseudoembajada vasca, era el original o una copia.? ¿Tiene todo esto relación con lo del CNI que nos están sirviendo a diario los periodicos? ¿Está bien informado el presidente Rodríguez de todos estos lios? A mi me parece esto cada vez mas complicado, poro se me ocurre una última pregunta ¿Estará este tema en la agenda de D. Alfredo en los EEUU?

116 belga197, día

La carta de hoy de PJ es aberrante. Tengo que entender que lo que narra no son hechos reales, sino alegorías. Porque no entiendo que Bono se refiera a Dezcállar como gillip*llas integral, cuando él ha nombrado a Forrestal. En todo caso la frase correcta tendría que haber sido:"Igual que yo nombro a un gilip*llas integral, vosotros ya nombrasteis al vuestro pero no lo supisteis controlar". O "el del PP que nombró a Dezcállar era un gilip*llas integral porque se la metimos (metieron) doblada". Echa por tierra la historia de la salida de las tropas de Irak y la retirada por "sorpresa". Por lo que viene a decir estaba todo planificado y hablado con los aliados. En cualquier caso el dato es interesante si es cierto porque el tan cacareado anuncio se hizo al día siguiente si mal no recuerdo. ¿Con conocimiento del PP? "era imposible sacarse de la chistera a un ingeniero agrónomo para dirigir el CNI y preservarlo a la vez del debate político" Pues eso es lo que ha ocurrido en estos cinco años. Y tiene bemoles la cosa con el 11-M de por medio. "y cuando EL MUNDO descubrió que el socialista asturiano que visitaba en la cárcel al lugarteniente de Allekema Lamari era agente del CNI, el Gobierno y el Centro reconocieron los hechos con fair play y normalidad democrática." Con lo cual lo que habría que preguntarse es si precisamente pretendían que El Mundo descubriese lo de Huarte. "El perfil de Dezcallar parecía el ideal para la transición en marcha del viejo CESID al nuevo CNI. Era un diplomático culto y brillante, conocía de primera mano los asuntos esenciales para la seguridad nacional y tenía el apoyo tanto del PP como del PSOE. Había sido colaborador habitual de EL MUNDO y manteníamos una cómoda relación personal estimulada por amigos comunes. Más de un año antes de que se produjera, él me anticipó la invasión de Irak." Curioso que no cite más apoyos que los de PP, PSOE y el propio PJ.

117 bungo, día

belga: Reconozco que no eres santo de mi devoción y sé que tampoco yo del tuyo, pero has estado sembrao: "Porque no entiendo que Bono se refiera a Dezcállar como gillip*llas integral, cuando él ha nombrado a Forrestal. Igual que yo nombro a un gilip*llas integral, vosotros ya nombrasteis al vuestro pero no lo supisteis controlar". Genial, utiliza más el sentido del humor, no te falta... 11-M entira

118 olasarep, día

"lo que yo te ofrezco es que me deis un nombre, alguien de quien tú, Eduardo Zaplana, te fíes para que ocupe un cargo en el Centro y os tenga al tanto… Enseguida transmitió el mensaje a Rajoy, y ambos coincidieron en que lo mejor era no darse por enterados" O sí. Porque se han entendido muy bien con el PSOE y el CNI, muy disciplinados.

119 olasarep, día

La Ser, fechada el 19 Junio. “Según fuentes de la investigación podríamos estar ante un nuevo comando, dinamizado por un liberado de ETA, a sueldo de la organización, y que sigue la macroestructura del Talde que desarrolló 'el vizcaíno', uno de los presuntos miembros de ETA. El vizcaíno Asier Borrero, uno de los presuntos miembros de ETA huidos más buscados ahora mismo y probablemente el que disparó la pasada semana contra un gendarme en Francia. Se trabaja con la hipótesis de que este comando sea el mismo que atentó contra el escolta Gabriel Giner, contra un policía nacional de Basauri y contra la casa del PSE en la localidad vizcaína de La Peña. No hay restos de explosivo, porque el vehículo se ha incendiado pero, por la intensidad del fuego, se cree que es amonitol, uno de los explosivos más potentes utilizados por ETA en los últimos años. La bomba lapa tenía entre un un kilo y medio y dos de explosivo y estaba colocada al lado del depósito de gasolina. La policía cree que el explosivo ha llegado de Francia de la mano de un liberado y que ha sido preparado en Vizcaya." http://www.cadenaser.com/espana/articulo/policia-atribuye-atentado-antiguos-miembros-comando-vizcaya/csrcsrpor/20090619csrcsrnac_11/Tes Belga, ¿Asier Borrero es el que en el último auto dicen que estaba controlado por la policia?

120 olasarep, día

Amonitol ABC, 2-11-2008 “El 'comando Vizcaya' de ETA experimentó un nuevo tipo de explosivo denominado nabotol que fue utilizado en el atentado con coche bomba perpetrado contra la casa cuartel de Calahorra. La desarticulación de la célula terrorista encabezada por Arkaitz Goikoetxea y Jurdan Martitegi ha permitido conocer que 'Txeroki' dio indicaciones al grupo que operaba en Vizcaya para que realizara atentados utilizando de manera experimental el nuevo explosivo. A finales del pasado año se conoció que ETA había desarrollado un producto nuevo, el amonitol, resultado de la mezcla de nitrato amónico, polvo de aluminio y nitrometano, el combustible de aeromodelismo que la banda terrorista robó en Francia en el mes de octubre de 2007. El nabotol es una variante del amonitol ya que está compuesto por nitrato amónico y el combustible nitrometano. La diferencia con el amonitol es que el nuevo explosivo no lleva polvo de aluminio. El jefe de los comandos de ETA, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', fue quien recomendó a los miembros del 'comando Vizcaya' utilizar este explosivo y quien les enseñó cómo se preparaba. Los etarras prepararon dos bidones metálicos de cerveza, similares al que se encontró el 31 de enero en Getxo con amonitol, y los cargaron con 120 kilos del nuevo explosivo para atentar con él contra la casa cuartel de Calahorra.” http://www.abc.es/20081101/nacional-nacional/experimenta-nuevo-explosivo-denominado-200811012014.html

121 olasarep, día

1. Rugalcaba y los misteriosos simulacros etarras de Cañaveras y Chamartin. 29 julio 2004. Rugalcaba en la comisión: - Sobre el de Chamartín: “no era un atentado como éste, no es verdad, y además, iba con aviso previo. (Rumores.)” - Cañaveras: “Ese atentado, que también es dinamita, tiene unas características muy especiales.” “Hay algo más importante que le dije aquella noche a Javier Zarzalejos... este comando actúa como un comando que no tiene infraestructura en Madrid. No hace falta que me extienda porque los que saben de política antiterrorista saben lo que estoy diciendo…." - "creemos que los precedentes que el Gobierno estaba utilizando para decir que era ETA eran precedentes mal interpretados —fïjese que ahora me quedo ahí—, y así se lo dijimos…. nosotros hacemos una interpretación distinta de Chamartín, de Cañaveras, radicalmente distinta, que conduce a otro sitio” Parece que Rugalcaba está insinuando que sabe cosas sobre estos especiales y esperpénticos simulacros. Y que está chantajeando al PP con eso: “ahora me quedo ahí” Y que el comando de Cañaveras podría entregar el explosivo a alguien, que no eran etarras. Oficialmente todavía no se sabe qué iban a hacer los etarras con el explosivo. Han querido dejarlo abierto.

122 olasarep, día

2. Rugalcaba, Cañaveras y Chamartín. Pongo la transcripción, con casi todos los fragmentos: "Le diré más, el Gobierno había estado utilizando esos días —y así se lo dije a Javier Zarzalejos en mi conversación— algunos antecedentes que, a mi juicio, no eran tales. Por ejemplo, se ha dicho hasta la saciedad que el atentado de Chamartín, que gracias a Dios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitaron, era igual que éste, y no es verdad. El atentado de Chamartín era un atentado donde ETA había previsto avisar; otra cosa es que se le olvidara poner las pilas en el magnetofón y no hubiera avisado, pero había previsto avisar. Era un atentado en el que no había bombas en el compartimento de viajeros, en el compartimento de equipajes; era un atentado que, según la policía descubre después, para que estallara media hora después de que el tren hubiera llegado una vez que se hubiera producido el aviso; era un atentado en el que las bombas iban sin metralla, sin clavos. Sabe usted que cuando una banda terrorista —y que nadie me entienda mal, no estoy justificando a ETA, me parece horroroso lo que hace— quiere matar mucho, si me permite la brutal expresión, llena de metralla como así hicieron aquí. (Rumores.—El señor Del Burgo Tajadura: Eso lo hace constantemente.) Sí, pero en ese atentado, en el de Chamartín, no había metralla. Por tanto, no era un atentado como éste, no es verdad, y además, iba con aviso previo. (Rumores.) Señoría, tengo que explicarlo porque me pregunta usted por qué pensé que no era. Claro que lo pensé, es que hay un razonamiento muy completo." "Después se habló del atentado de Baqueira Beret, pero es que el atentado de Baqueira Beret es la declaración de un detenido del comando en Cañaveras que dice que ha oído decir algo a ETA. Eso no se puede argumentar como precedente."

123 olasarep, día

3. "Finalmente, el precedente más importante para nosotros era el atentado de Cañaveras, los dos etarras que detiene la Guardia Civil en Cañaveras que traían 500 kilos de dinamita. Recuerda aquello ¿no? Ese atentado, que también es dinamita, tiene unas características muy especiales. Se ha dicho que iba a ser un atentado indiscriminado. No es verdad. En el sumario, los dos etarras, no dicen nunca en sus declaraciones que fueran a hacer un atentado indiscriminado. Es más, la policía lo que piensa hoy es que iban a intentar dinamitar una subestación eléctrica en algún parque industrial de Madrid. De hecho, traían un mapa marcado con una zona de parques industriales. Por tanto, no es verdad que fuera un atentado indiscriminado. Hay algo más importante que le dije aquella noche a Javier Zarzalejos. Es un comando de dos etarras, por suerte para los españoles, muy poco experimentados. El hecho de que la bomba estuviera parcialmente montada y de que trajeran un mapa demuestra, como bien habían puesto de relieve los servicios de seguridad y los servicios de inteligencia, que ETA en Madrid era muy débil y no tenía prácticamente ninguna infraestructura, o se han equivocado los servicios de seguridad, y parece que no porque este comando actúa como un comando que no tiene infraestructura en Madrid. No hace falta que me extienda porque los que saben de política antiterrorista saben lo que estoy diciendo. Si eso es verdad, señoría, la pregunta es muy concreta: ¿Cómo es posible que ETA pase en 15 días de no tener prácticamente ninguna infraestructura a montar la infraestructura necesaria para hacer un atentado tan monstruoso como ése, que necesita tres o cuatro comandos, doce o trece personas, aunque luego se ha sabido que eran más? ¿Cómo es posible? ¿De dónde las saca? (Rumores.)"

124 olasarep, día

4. "Por todo eso creemos que los precedentes que el Gobierno estaba utilizando para decir que era ETA eran precedentes mal interpretados —fïjese que ahora me quedo ahí—, y así se lo dijimos." "Mi gran discusión y nuestra gran discusión de partido a partido aquella noche, el jueves, es justamente por los antecedentes; nosotros hacemos una interpretación distinta de Chamartín, de Cañaveras, radicalmente distinta, que conduce a otro sitio. Por cierto, teníamos razón y el Gobierno, no." La discusión, de partido a partido, era por los antecedentes. No por la Kangoo, con su casete, su explosivo, sus detonadores. No por los suicidas. No por la información sobre el atentado que ya decían los socialistas que ocultaba el gobierno. La gran discusión era por los simulacros de Chamartín y Cañaveras. Lo dice Rugalcaba.

125 carioca, día

Belga Tienes razón. Peca de ingenuidad PJ al hablar sobre el caso Huarte. Como en el ajedrez –en un gambito, por ejemplo- se puede sacrificar una pieza para ganar posiciones. Tiene pinta de eso. 8-)

126 olasarep, día

Carioca, Pues si peca de ingenuidad es que no lee su periódico. Múgica y Casimiro dijeron bien claro que la información de que Huarte era del CNI provenía de los socialistas, Blanco -¿trabaja Blanco directamente para el CNI?-. Que sacrificaban esa pieza, por una razón que se les escapaba. Huarte= Bensmail+etarras= Lamari.

127 olasarep, día

1. Mentiras golpistas de Rugalcaba: "Lo que no les dice es que los detonadores no son de los habitualmente utilizados por ETA, eso no; es que no eran detonadores de los habitualmente utilizados por ETA, eran detonadores de cobre. Segundo, lo que no les dice tampoco es que las placas de la furgoneta no estaban dobladas, y sabe usted que los comandos de ETA si algo hacen una vez tras otra, si hay una marca de la casa ETA son las placas dobladas de los coches que se utilizan en los atentados; eso tampoco se lo dice y lo sabía, lo primero también. Y no les dice tampoco que había un cartucho de dinamita que ponía Goma 2, marca ECO, con restos de dinamita; eso tampoco se lo dice, esas cosas no se las dice. Luego es verdad que nosotros sabíamos que había cosas que el señor Acebes esa tarde no les había dicho a los españoles. Es verdad que cuando encuentras una furgoneta con detonadores y restos de dinamita que no tiene las placas dobladas cualquier experto en lucha antiterrorista dice: Cuidado que este no es el modus operandi de ETA. Es verdad que si los detonadores no son los de ETA te dicen: ¡Cuidado! Es verdad que si la dinamita no es Titadyne, dada la lógica de los últimos atentados, cualquier experto te dice: Cuidado que esto no es de ETA. Es decir, se esconden cosas que había en la furgoneta que apuntaban a que no era ETA. La pregunta es: ¿Lo sabían los socialistas? Sí, lo publica el ABC. Al día siguiente por la mañana el ABC publica lo de las placas dobladas y cuando lo vemos dijimos: Aquí está pasando algo. Y entonces salimos a decirle al Gobierno que informara de todo. Esa es la salida de José Blanco del día siguiente por la mañana."

128 olasarep, día

2. (Pérez Rubalcaba): Sí, un momento. Es que me he traído el recorte de ABC; me ha costado un poco encontrarlo. CASTRO MASAVEU: … solamente saben que las placas… (Pérez Rubalcaba): No. Sabemos que las placas no estaban dobladas, sabemos —porque estaba en todos los medios de comunicación— lo de los restos de dinamita y sabemos lo de los detonadores. Eso está publicado. Le traigo el ejemplo de ABC. Ya le digo que lo de las placas dobladas lo leemos en ABC, pero es verdad que lo de los restos de dinamita y lo de los detonadores que eran de ETA sale esa noche, no sé dónde, no le puedo precisar porque teníamos mucha información y estábamos en los digitales, se lo puede imaginar, como hacía en ese momento todo el mundo con responsabilidades políticas Fíjese en el lío del Titadyne, si es que la ministra de Exteriores llegó a mandar un telegrama a la ONU en el que toda la prueba que adjuntaba para demostrar que el atentado era de ETA era un teletipo de la Agencia Efe en el que hablaba del Titadyne. Sin embargo, por la noche ya sabe la Policía que no es Titadyne porque en el cartucho ponía Goma-2 ECO. En aquella noche sabíamos que los detonadores eran de los no habituales de ETA, eran de cobre, señoría. (El señor Del Burgo Tajadura: No.) Lo sabíamos. La señora CASTRO MASAVEU: No, había dos de aluminio. Había de cobre y de aluminio, señor Pérez Rubalcaba. (Pérez Rubalcaba): Déjeme que acabe. Sabíamos aquella noche que había dinamita que no era Titadyne. La señora CASTRO MASAVEU: Lo sabían ustedes también. No lo sabía el resto. (Pérez Rubalcaba): Sí, el Gobierno sí lo sabía. Yo estuve hablando con el Gobierno. Al señor Zarzalejos. Estoy relatando una conversación con quien era mi interlocutor"

129 olasarep, día

3. "había pruebas en la furgoneta que daban a entender que no era Titadyne y él, según se ha sabido en esta Comisión, ya sabía que no era Titadyne. (El señor Del Burgo Tajadura: No había pruebas.) Sí, había un cartucho que ponía Goma 2 ECO. (El señor Del Burgo Tajadura: Pero qué cosas dice, por favor. Más atención a la Comisión.) Esos son los argumentos que yo le doy fundamentalmente al señor Zarzalejos. Lo de las placas creo que no lo hablamos. Hablamos de la dinamita, naturalmente, porque había sido la polémica de todo el día, y lo que sí se sabía a esas horas es que no era Titadyne." Empeñado en que en el resto de cartucho de la Kangoo ponía Goma 2 Eco. ¿Es lo que estaba previsto?

130 lesconil, día

Explosivo utilizado para asesinar a Eduardo Puelles 1/3 Perasalo 100, #119: - A menos de tres horas del atentado, alguien quiere filtrar que es pentrita. Fuentes de Policía científica señalan a El Confidencial Digital que la bomba lapa colocada en el vehículo del policía estaba compuesta por pentrita, un explosivo ‘rompedor’. “Con poca cantidad de pentrita se puede causar un efecto devastador”, precisan.” - En los telediarios de las 15.00 h, alguien le filtra a la 1 y A3 que el explosivo es amonitol. Por supuesto, no citan fuentes. - Hoy El Pis, con sus tres fuentes habituales, también dice que es amonitol: 21-6-2009 En el resto de medios, creo que no se informa ya nada sobre datos del atentado. A diferencia de otras veces, en que cada cloaca se inventa lo suyo No hay restos de explosivo, porque el vehículo se ha incendiado pero, por la intensidad del fuego, se cree que es amonitol, uno de los explosivos más potentes utilizados por ETA en los últimos años. La bomba lapa tenía entre un un kilo y medio y dos de explosivo y estaba colocada al lado del depósito de gasolina. La policía cree que el explosivo ha llegado de Francia de la mano de un liberado y que ha sido preparado en Vizcaya

131 lesconil, día

Explosivo utilizado para asesinar a Eduardo Puelles 2/3 Es decir, tres días después del atentado, aún no hay ninguna información del tipo de explosivo utilizado basada en análisis científicos. Y a nadie parece importarle. Nadie reclama datos serios que no sean simples intuiciones, nadie va a ninguna sede de ningún partido a pedir que se diga la verdad ni a llamar asesino a los ocupantes de esas sedes. A lo más que se llega es a decir que No hay restos de explosivo, ¡porque el vehículo se ha incendiado! , y ya está, se cree que es amonitol y vale ya. Soy un absoluto ignorante en esos asuntos, como en tantos otros, pero ¿ardió realmente todo? ¿no salió nada despedido que no ardiese? No quiero aburrir con más fotos, pero creo que todos hemos visto elementos del coche desprendidos sin duda desde el primer momento, probablemente con indicios de explosivo y sin arder. ¿Y en los coches contiguos ¿tampoco se pudo recoger nada? ¿y en el pavimento, bajo el foco de la explosión? ¿nada tampoco? ¿Es que desde el 11-M no se quieren comprometer aplicando protocolos y técnicas de laboratorio normales, pero que dejarían en evidencia lo que se hizo, o más bien lo que no se hizo entonces? ¿Se sabe qué análisis y quién los hizo cuando el atentado de Barajas? ¿Es que mientras esté ahí Rubalcaba no se van a hacer más análisis de explosivos?

132 lesconil, día

Explosivo utilizado para asesinar a Eduardo Puelles 3/3 Vamos a ver, según la peregrina doctrina S. Manzano: Si son sustancias explosivas, sustancias explosivas, materia pesable, se hace cargo Policía Científica, se hacen cargo… se hacen cargo los TEDAX, y los TEDAX se lo remiten a Policía Científica para que haga el análisis correspondiente. Cuando son restos de explosiones, no restos de explosivos sino restos de explosiones, en donde no hay sustancia explosiva pesable, esas se quedan en la Unidad y se hace el análisis en la Unidad Central. Se llevan haciendo… la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, en el Grupo de Investigación, donde se hacen esos análisis sobre los restos no pesables. los posibles indicios de explosivos recogidos en el lugar del atentado se habrán analizado en el laboratorio de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, en el Grupo de Investigación. Y eso nos lo tienen que explicar. Alguien tendrá que pedir a la Tedaxa o a quien sea que facilite esos datos de los análisis que se hayan realizado de conformidad con la doctrina S. Manzano. Y si no se han hecho esos análisis, que lo digan también y que digan si no se han hecho incumpliendo las normas que según S. Manazano están vigentes, en cuyo caso habrá que pedir responsabilidades a los incumplidores, o si no se han hecho porque esa doctrina es un cuento chino, en cuyo caso parece que lo lógico sería emplumar a quien mintió descaradamente al Tribunal del 11-M

133 carioca, día

olasarep #126 OK. Entonces ?por qué hoy PJ se quiere hacr el tonto de que ha picado el anzuelocon este asunto? 8-)

134 olasarep, día

A la atención de Rugalcaba: http://www.youtube.com/watch?v=7UD6XpqQ2sw ¿Qué hacías Ruby?

135 olasarep, día

Carioca. A saber... En el editorial de ese día dijo lo mismo que hoy. Múgica y Casimiro escamados. Lesconil, Cuánta razón tienes en indignarte.

136 Hipatia, día

Hace cuarenta años mas o menos estaba en casa de una amiga. Su hermano decía habia pertenecido al FRAP, estuvo algún tiempo (poco) en la cárcel. Este comentaba que en la comisaría alguien le interrogó. Identificó su voz con una que le resultaba muy familiar de su organización, la cual les daba ordenes por teléfono. Tras el 11M otro amigo me comentó que un importante dobe agente sirio le dijo que este atentado fue debido a los enfrentamientos entre los servicios de seguridad surgidos despues de la caída del muro de Berlín. Que duda cabe ya que ETA no es lo que nos dicen que es.

137 olasarep, día

Rugalcaba confiesa saber más en la noche del 11-M que el policía jefe de la investigación. Dice Rugalcaba que él sabía que el explosivo era Goma 2 Eco porque lo ponía en el cartucho de la Kangoo, que lo leyó en algún confidencial. Rancaño en la comisión: "Lo único que puedo decirle es que para elaborar el informe que tengo que realizar a las 3:00 de la mañana —resumen de todo lo actuado— a mí me mandan una nota interna los TEDAX —quiero aclarar que es una nota interna, una nota que se elabora como trabajo de campo, sin ninguna pericia— en la que se describía en tal vagón, en tal sitio, a tal altura, tal explosivo, carga aproximada, etcétera. Aludía también a la furgoneta Kangoo y al explosivo, especificando que era una dinamita, pero no dice absolutamente nada más. Es la única referencia que tengo de este asunto"

138 bungo, día

Hipatia: Me parece muy interesante lo que le contó el doble agente sirio a tu "amigo" acerca de que los atentados del 11 de marzo en Madrid son consecuencia de la caída del muro de Berlín, podrías ampliar un poco más esa información? por qué son consecuencia de la caida del muro los atentados del 11M? 11-M entira

139 olasarep, día

Cañaveras: “Además de un plano en el que aparecía marcado el Corredor del Henares, a los etarras se les intervino otro plano de Madrid en el que estaban marcados dos puntos, uno de ellos en la Avda. de la Democracia y otro en la C/ Túnez, al lado de la M-40. Entre los teléfonos usados por los etarras figuraba el 628545107, especificando los informes policiales que ese teléfono recibió una llamada el 14/2/2004 de otro teléfono perteneciente al ayuntamiento de Tabernes de Valldigna.[zona de Lamari y otros islamistas] En el sumario se menciona la localización de una carta dirigida en 1998 a Gorka Vidal por una tal Meritxell M.R. Nunca se ha llegado a saber quién tenía que recoger esos explosivos que la caravana transportaba. Aunque el dato más curioso es que uno de los tomos del sumario se extravío y tuvo que ser rehecho... después del 11-M.” http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-caravana-de-canaveras-4208/

140 swing, día

Guri Muy interesante lo de los jueces del CNI. Los tres. También el de Tadpole. Y ahí tenemos el que empezó la secuencia en enero de 2002,Melgar, tras el asesinato de Lidón en noviembre de 2001. Una secuencia que nos ha maetido hasta Gascón. Lo de Aznar, no lo dudes, cloacas. Como lo de carmen Tagle, Santamaría, Olarte, Nieto, Gregorio Ordoéz, Morcillo y un largo etc. Por cierto, el Juancopón ese en cuanto le das unas cuantas pinceladas, abandona el hilo. Menudas trolas que mete el amigo.

141 olasarep, día

¡¡¡ "La policía descarta que la Goma 2 de Asturias guarde relación con el 11-M" !!! ¡LO DICE EL PIS!: http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/descarta/Goma/Asturias/guarde/relacion/11-M/elpepiesp/20040620elpepunac_3/Tes Bueno, es del 20-6-2004, y se refiere a que unos días antes la GC había encontrado varios paquetes de 2,5 kilos de Goma 2 Eco escondidos en los alrededores de Mina Conchita. La historia les viene bien para hacer creer que cualquiera podía birlar la dinamita. Pero es extraño que lo titulen así. Podría ser un mensaje al PP: ¿y si no estalló lo de Mina Conchita? Ese mismo día cuenta el Pis que Rancaño fue quien dijo Titadyne.

142 swing, día

Pera Es que aquí nos han colocado el esquema de Fernando VII con su ley sálica y las guerras carlistas. Y de ese tongo reconstruído de forma diferente no nos sacan. ¿A quien hay que pedir cuentas? Al irresponsable. Eta no se responsabiliza de sus atentados, ya sabes.

143 Tadpole, día

Curioso el firmante de la noticia de El País que trae trola en el #111 : "ETA también busca a Jon Anza" A.G. NON DAGO ¿Mensajitos? De hecho el lema de los que le buscan es "NON DAGO JON?" o "¿Dónde está Jon?" http://kaixo.blogspot.com/2009/06/non-dago-jon.html

144 splash, día

¿En el fondo del mar? ¿Donde están los videos? matarile, rile, ... de la pericia, matarile ...

145 belga197, día

perasalo, Sí. Es Asier Borrero el etarra que tenían controlado en junio de 2008, que supuestamente perdieron en julio de ese año y que en algún momento debieron encontrar porque Cacho dice que le habían balizado el coche y así descubrieron el zulo que "fortuitamente" descubrieron la semana pasada. El zulo en el que había una bomba lapa preparada para usar. Y si es verdad lo que dice Cacho debían de tenerle muy controlado porque balizar un coche robado tiene mucho mérito. Ahora le quieren hacer responsable del último atentado. ¡Qué interés en empeorarlo todo!!! bungo, No hay nada personal. A mi me gusta más la cerveza de importanción. Y este fin de semana he descubierto la San Miguel Selecta XV, del estilo de la Voll-Dam. Muy rica. :-) Más del editorial, "Es verdad que luego viró hacia la pista islamista y que la identificación del cadáver de Lamari entre los muertos en Leganés sirvió para reivindicarle, pues el CNI había advertido de su peligrosidad como activista al ser prematuramente excarcelado. Pero EL MUNDO reveló que las conversaciones de madrugada con Dezcallar fueron la clave de que la ministra Ana Palacio acusara a ETA ante el propio Consejo de Seguridad de la ONU." Lo primero que he señalado en negrita es de traca. A Lamari lo ponen en la calle en junio de 2002 y lo que reivindica a Dezcállar es que al final era uno de los fiambres de Leganés. ¡Y todo porque en noviembre de 2003 advertían de su peligrosidad! ¡Pues será justo todo lo contrario!!!!! Digo yo que no se puede considerar un mérito del CNI el tener a Lamari suelto todo ese tiempo con un supuesto colaborador del CNI, Afalah, llevándole de visita a Valencia para ver al pollero, otro colaborador del CNI. Eso si nos creemos la versión oficial, claro.

146 olasarep, día

1. Tytadine con cordón detonante. ¿Todos mienten? La historia es bien conocida. En la mañana del 11-M, Cuadro Jaén llama a Díaz Pintado. Según este le dijo que el explosivo era Tytadine con cordón detonante, según Cuadro dinamita con cordón detonante. Este es el centro de la polémica que nos plantearon. Pero si abrimos el cuadro, las contradicciones son mucho mayores. La cadena completa de transmisión del mensaje es: Tedax- Cuadro Jaén – Díaz Pintado – Astarloa –Acebes. Y quedaría así: Manzano asegura que ningún Tedax dijo nada sobre los explosivos, pero Cuadro afirma que los Tedax le dijeron que había dinamita con cordón detonante, sin embargo Pintado asevera que lo que le informó Cuadro es había titadyne con cordón detonante (ratificado por los presentes en la reunión: Díaz de Mera, Valdivieso, Varela y Faustino Pellicer, pero De la Morena también presente sólo habla de titadyne) y se lo dijo al presente Astarloa -que extrañamente elude pronunciarse- quien a su vez se lo habría dicho a Acebes, cosa que este asegura. Un completo lío, en donde podrían mentir todos. Incluso es posible que fuera una historia que luego se inventaron conjuntamente. Lo más escamante es que Astarloa evite reiteradamente hablar del tema, ya en noviembre. LdP dice que podría creerse la confusión entre dinamita y titadyne, pero ¿qué pasa con el cordón detonante? http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-gran-silencio-4607/ La secuencia cronológica sobre el tema, s.e.u.o, es esta: - 18 abril 2004. En el primer agujero negro, Múgica saca por primera vez el tema, sin citar las fuentes ni los que intervienen en el asunto. Y sólo habla de Titadyne, sin cordón detonante: “Comienza la trampa. Un miembro de los Cuerpos de Seguridad envía por teléfono y desde el mismo lugar de los hechos la primera valoración del explosivo. Siempre de viva voz y sin que nadie ponga todavía nada por escrito se nombra la palabra mágica: Titadine.”

147 swing, día

Lat Ya es hora de restituir a Diego Camacho. Pero fue Aznar quien se lo cargó.

148 Tadpole, día

Se ha hablado y escrito mucho sobre el tema de los envoltorios de los cartuchos que aparecieron tras la explosión de Leganés. Yo siempre he pensado que es de idiotas trapichear con mercancía marcada (como si la droga de El Chino llevara la marca de la plantación de Marruecos o del laboratorio holandés) y ando loco buscando una declaración de uno que se dedicaba al tráfico de cartuchos de dinamita para la pesca donde explicaba como retiraba el envoltorio con la numeración. Pero no lo encuentro por ningún lado. Al menos, de la noticia que ha traído olasarep #141 hay un enlace a otra noticia que muestra como los que trapichean con cartuchos, retiran los envoltorios. 04/06/2004 Un agente forestal localizó el miércoles por la tarde en Serra do Eixo, en el municipio de A Veiga (Ourense), 30 kilos de Goma 2 y 12 kilos de amonita, ambos explosivos mineros, lo que levantó la inquietud por si pudieran tener alguna relación con el 11-M. La investigación posterior reveló que la dinamita pertenecía a una cantera de pizarra muy próxima al lugar del hallazgo, que había sido clausurada por la Xunta de Galicia, entre otros motivos, por problemas en el uso y custodia de explosivos, según fuentes de la Guardia Civil. Los explosivos fueron hallados en el paraje conocido como Alto da Moneda dentro de tres sacos de plástico, aunque únicamente dos cartuchos conservaban su envoltorio original.. http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallados/42/kilos/Goma/Ourense/relacion/masacre/Madrid/elpepiesp/20040604elpepinac_20/Tes Y ya por enredar, a 125 gramos por cartucho, retiraron 238 envoltorios y se dejaron 2 por pelar. ¿No serían esos los envoltorios que aparecieron en manos de los TEDAX?

149 olasarep, día

2. Tytadine con cordón detonante. - 20 junio 2004. Muy extrañamente el Pis habla del tema, entremetido en acusaciones a Aznar por no convocar el gabinete de crisis. Dice que fue Rancaño el que lo transmitió, y añade por primera vez el cordón detonante: “De la cumbre de Interior salió el dato falso que situaría al Gobierno en un camino de difícil retorno. A las 13.15, Acebes compareció en rueda de prensa para dar por segura la autoría de ETA y tachar de miserables a quienes sugirieran otra hipótesis. Pero sus declaraciones eran una pura conjetura, basada en los antecedentes de la banda terrorista. Poco después, Interior difundió que el tipo de explosivo utilizado contra los trenes era el habitual de ETA. Un indicio objetivo avalaba así las deducciones de Acebes. Fue el jefe superior de Madrid, según fuentes conocedoras de la reunión celebrada en Interior, el primero que sugirió que el explosivo era Titadyne. Poco antes de que Acebes compareciera públicamente, Astarloa pidió que se confirmara este dato. Tras telefonear a uno de sus subordinados, Díaz Pintado explicó: "Es Titadyne y cordón detonante. Se trata de ETA. No hay duda. Las fuentes consultadas aseguran que este dato falso no fue una mentira, sino un error. Aunque reconocen que se pecó de ligereza y precipitación.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/eludio/reunir/Gabinete/Crisis/elpepiesp/20040620elpepinac_1/Tes En julio, la secuencia en la comisión es la siguiente (entre paréntesis el día del mes): Manzano (7): Los Tedax no dijeron nada a nadie. Del Burgo en una pregunta a él dice Tytadine con cordón detonante. De la Morena (7): Titadyne. Asegura que fue determinante y no habla de cordón detonante. GC, Alvarez Sola (7): Titadyne, luego cree recordar que Titadyne con cordón detonante. Se lo dijeron a un GC por teléfono. Rancaño (8): Niega ser él quien lo dijo.

150 olasarep, día

3. Díez Pintado (8): Titadyne con cordón detonante, lo repite mil veces. Cuadro (14): Dinamita con cordón detonante. Garzón(15): Pintado desde la reunión le llama y le dice Titadyne. “En ningún momento me mencionaron el tema del cordón detonante” García Varela(20): Titadyne con cordón detonante: Faustino Pellicer (20): Titadyne más cordón detonante. Y lo tiene anotado. Valdivieso (20): Titadyne con cordón detonante. Díaz de Mera (22): Tytadine con cordón detonante, muy enfático. (Manzano, Sola y Garzón no están en la reunión) Acebes (28) Titadyne con cordón detonante. Astarloa (noviembre): Evita pronunciarse –hace una referencia de pasada a la polémica “de ustedes” sobre el Titadyn con cordón detontane- y cuando se lo recuerdan sigue eludiéndolo. Aznar (29 Noviembre): no dice nada.

151 olasarep, día

Swing, Sí que es curioso, el primero de los servicios secretos que cuestiona el 11-M es el mismo que denunció la implicación del Cesid en el 23-F: "Diego Camacho, ex miembro del CNI durante 16 años y autor del libro La España otorgada. Servicios de Inteligencia y Estado de Derecho. Según Camacho, los servicios de inteligencia españoles arrastran un déficit democrático: «El CNI debería estar al servicio de los intereses del país. Pero al igual que en la dictadura imperaba la razón de Estado, en democracia ha mandado la razón de partido, ya se tratase del 23-F, del GAL, del 11-M o de la tregua de ETA»" A saber con quien juega, y con quien jugaba.

152 swing, día

No sé de que va PJ, pero de ingenuo no tiene nada. http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/opinion/1774928.html

153 Barbarel, día

Muy agudo José Carlos Rodríguez: No hay razón ideológica o histórica para llamarles fascistas. Pero sí política. El término "fascista" es una llamada de atención a la izquierda; es el disco rojo de la negociación con ETA. Cuando vuelvan a llamarles, de forma oficial y con toda solemnidad, "izquierda abertxale" sabremos que se ha encendido el disco verde de la negociación. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/fascistas-49745/

154 olasarep, día

Barbarel, Lo preocupante es si han decidido revitalizar ETA. Si el asesinato de Eduardo Puelles es el inicio de nuevos atentado cloaquiles. Como amenaza para tapar la verdad del 11-M, como medio de que se acepte la sentencia inconstitucional que valide el etatuto catalán, como medio de control social ante el posible descontrol por la crisis, como medio de crear tensión -a la vez que unen a todos en el régimen- para preparar otro intento de pacto.

155 olasarep, día

Swing # 152, EHMO, el meollo de lo que pasó el 11-M lo cuenta PJ en tres párrafos, debidamente interpretados: “Huarte habría sido nada menos que el autor o, como mínimo, la fuente clave de la nota interna que empujó al CNI a lanzar en noviembre de 2003 la dramática consigna de encontrar como fuera a Lamari, antes de que cometiera el gran atentado que tenía entre manos. José Blanco, había asegurado en una rueda de prensa que tanto el actual Gobierno como «ministros del Gobierno del PP» sabían por qué el dirigente socialista asturiano Fernando Huarte visitaba en la prisión a Abdelkrim Benesmail, lugarteniente de Lamari. Antes de que yo cogiera el teléfono, Aznar ya había advertido a la cúpula del PP que nunca, en ninguno de sus periódicos despachos, se había hablado de nada de lo que ahora publicaba EL MUNDO.” “Por eso el test de lo que se haga con la Comisión del 11-M [se discutía si cerrarla o llamar a Huarte, creo que con papeles cambiados entre PP y PSOE] es hoy poco menos que el principio y el fin de todas las cosas.” http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/opinion/1774928.html Simulacro etarra-islamista que le prepara a Aznar (con Lamari) y convierten en la masacre. Aznar atrapado. Huarte no es más que un instrumento para hacer ver que pueden desvelar lo que hizo Aznar. Así que calladitos. Y a Aznar le aprietan con Rajoy –también papeles cambiados-, cuando éste exige escandalizado que Huarte declara en la comisión. Me parece muy significativo lo que cuenta de Aznar. Es la única actividad suya en relación con el 11-M que haya trascendido. Con mucha prisa. ¿Por qué tanto interés en decir que no sabe nada de Huarte-Bensmail+etarras-Lamari? ¿Por qué es lo único que ha hecho sobre el 11-M? Cerraron la comisión sin que declarara Huarte. La tapadera...de Aznar. Que cante Aznar.

156 quasimod, día

felixnp #94 EMHO, en España empezaron a notarse esos síntomas, cuando Pujol nombró al primer Consejero Jefe, para que dirigiese el gobierno de la Generalidad de Cataluña; él se reservó la presidencia, lo que equivale, de facto, a una República dentro de España, con el beneplácito de todos. El siguiente paso fue que el PRI$O€ se sirvió para el trabajo sucio de entrevistarse y pactar directamente con los terroristas de ETA, en Perpiñan, nada menos que con el Presidente en funciones de la Generalidad de Cataluña, a la sazón el aragonés renegado José Luis Carod. Y nadie movió una pestaña. Otro síntoma fue el 11-M, ya estamos acostumbrádonos a la situación. Y nadie tiene interés en aclarar nada, ni el gobierno que padeció el golpe, ni el gobierno al que subió el golpe. Y entretanto, bastantes muertos por el camino, además de los 193 del día 11 de marzo de 2004. Otro síntoma, es el Estatuto de Cataluña, que será legitimado por la vía de los hechos, antes de que el Tribunal constitucional haya decidido nada. Al parecer no hay prisas, la rana se aclimata bien al aumento de temperatura. Lo de ayer en Bilbao no ha sido más que una ligera subida de temperatura, pero la rana ya está adormecida. ¿Quo usque.......?

157 belga197, día

"Su descripción genérica de la labor del CNI en la lucha contra ETA vino a corroborar lo que ya había ido percibiendo de un tiempo a esta parte. Desde que el Centro ha cruzado los Pirineos, en el marco de la cooperación hispano-francesa, los éxitos policiales han aumentado exponencialmente. Eso es algo de lo que siempre podrán estar orgullosos desde el último agente hasta el propio director. Pero de la misma forma que el cruel asesinato de anteayer realza la necesidad de respaldar a quien esté al frente del CNI, son las dimisiones en cadena de los responsables del área antiterrorista, mucho más que los sacos de patatas de Galicia, las que ponen al actual titular en una posición casi insostenible." Yo no entiendo nada. ¿El CNI sólo opera en Francia desde que Alberto lo comanda? Qué cosas tiene PJ. La segunda frase en negrita es bastante más grotesca. Me imagino que no está insinuando alguna relación. Porque es que yo no le encuentro el sentido, ya que en la siguiente frase dice exactamente lo contrario. Las consecuencias de la política de Saiz en el CNI son la estructura antiterrorista patas arriba, lo que ha podido costar una vida. "Pese a la gravedad y verosimilitud de algunos de los hechos denunciados, nuestro periódico no ha pedido la dimisión de Saiz porque, a diferencia de los casos de Chaves o Bárcenas, la naturaleza de las actividades del CNI impide aportar las correspondientes pruebas documentales." A veces alucino con lo que escribe PJ. El criterio para dimitir o no es bastante extraño. Lo gracioso es que parece claro que Saiz es un hombre de paja que se dedica a cazar y a pescar mientras otros dirigen a los espías. Se señala a un F.M. (espero que no sea Fernando Múgica), el Cortina de turno. Pero imagino que habrá alguien por encima. Resumiendo, que no sé a quién dispara PJ. Pero el texto literal es de traca, así que tendrá algún mensaje oculto destinado a unos pocos.

158 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

159 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

160 Rojo4, día

belga, es que con ETA se acaba soltándoles un rebaño de ovejas. Ya sabes, la hunidá de loz demokrratas.

161 swing, día

Juer con PJ. Viva la democracia. «Frente a las estériles llamadas retóricas a la unidad de todas las fuerzas democráticas –¿unidad para qué?–, se trata de que los dos grandes partidos nacionales que van a representar al 80% de la población recuperen el espíritu de consenso con que vertebraron el proceso de elaboración de la Constitución. ¿Desde cuando los 12 millones que les han votado en las últimas son el 80% de la población? Ni siquiera dice de los que pueden votar. ¿Qué pasa? ¿Han matado a 19 millones o los han hecho desaparecer en plan Stalin? Con máximas como esa , así nos va. Está gente de los partidos representa a quien les vota, encima para luego engañar a muchos de ellos. Y otros que quieren ser engañados. Y si quitamos familiares y clientes veríamos cuantos son.

162 agua, día

¿Sabéis algo de la portada de EM de mañana

163 jflp, día

Titadyn ya está en como en la lista de los más vendidos en el Corte Ingles. Segundo puesto: http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/losmasvendidos/2.losmasvendidos.asp?ncriclas=idioma&idiomas=1 Perasalo. Ahora no es momento para contestarte, pero tus planteamientos no me convencen. Con ello no quiero decir que sean totalmente equivocados, al contrario, alguno de las cosas que han puesto negro sobre blanco aclaran algunos de puntos que estaban ahí inexplicados. Pero tu problema es que das una versión demasiado sencilla para lo que es la realidad. Esta es un poco más compleja y en ella hay que incluir otros factores, como los partidos naZionalistas que se les ha dado en llamar moderados, que no son moderados pero si muy naZionalistas. Partidos sin los cuales no se puede entender que es ETA y cual es su utilidad. En esta semana espero poder sacar un hueco para hacer algo más elaborado. Por cierto, aunque reconozco que suena un poco vanidoso, fui el primero en plantear con claridad que el asesinato de Carrero no fue lo que nos habían contado, explicando las fuentes, por supuesto. Respecto a lo de las especulaciones, hubo algunas especulaciones (y no me refiero solo a tí) que afectaban a la persona del finado que no me gustaron nada. En una situación así, hay que dejar pasar un tiempo prudencial para pensar determinadas cosas. Finalmente creo que no debemos de olvidar que el blog de Luis del Pino, es mucho más que un simple foro de charla. Es la principal portada de PP.NN., es el lugar que es leido por muchos, amigos y enemigos, y por tanto debemos tener especial prudencia a la hora de hacer los planteamientos, en especial de ciertos aspectos donde por razones obvias nos faltan las pruebas definitivas. Prudencia para emplear las preguntas retóricas, prudencia para dejar claro lo que son opiniones personales, prudencia para usar terminos tales como, probable, posible, etc... No podemos dejar flancos abiertos a nuestros enemigos

164 nosoyo, día

"Desde que el Centro ha cruzado los Pirineos, en el marco de la cooperación hispano-francesa, los éxitos policiales han aumentado exponencialmente. Eso es algo de lo que siempre podrán estar orgullosos desde el último agente hasta el propio director. (...) Y es que en mi memoria aún resuena aquella tremenda arenga del teniente general Calderón en la recta final de los años de plomo del CESID: «Hay un principio de lealtad, la lealtad de yo saber que ustedes me obedecen y de que ustedes sepan que, obedeciéndome a mí, no cometen ningún delito. Esa mutua lealtad no va a ser rota por ningún sucesor mío, como yo no la rompo respecto a mis antecesores». ¿Cabe alguna mejor definición del vértigo? Santo Dios: otra vez nos asomamos al abismo." Nada mejor que sacarse un GAL de la manga para disipar el olor a cloaca que seguramente impregne ya hasta la maltrecha pituitaria del kaleborroco de a pié. Hay que cuidar la cantera. Y encima, así tenemos una excusa para que el resto de la manada digiera mejor las nuevas barbaridades terroristocloaqueras. ¿Que no, PJ? Lo dice la ETA, lo niega Rugalcaba, lo dice PedroJ, lo "pide" la manada tras la última judiada. Y es que el chiki, chiki siempre se baila igual. El truco del frentismo para mantener engañados a los dos bandos mientras sacan tajada sus respectivos dirigentes cloaqueros.

165 jflp, día

Por cierto lo del etarra desaparecido, apesta. Recordemos que el primer medio que se puso a especular con que si había escapado con la pasta fue La Razón. Conociendo de donde bebe Zuolaga y sus colaboradores, hay que temerse lo peor. Con ello no quiero decir que sea un nuevo GAL. A saber. Por poder ser puede ser hasta que alguien por libre se lo haya cargado y se haya quedado con la pasta. ¿Por qué será que me acuerdo de Sevilla...?

166 carioca, día

agua #162 que el Ra actual al parecer quiere hacer pasar por el polígrafo a los agentes sospechos de filtrar las noticias a EM (no es broma, he oido en la radio algo así). Si Gil levantará la cabeza. 8-)

167 agua, día

Pero algo sustancioso debe traer porque a esta hora aún no la tiene en PDF

168 carioca, día

agua No sé nada más, ya sabes que en general la revista de prensa los domingos es un asco y los periodistas están a pasar… 8-)

169 carioca, día

01:28 (#168)

170 carioca, día

Perdón, quería poner esto otro: Por completar la portada de mañana de EM. El polígrafo http://www.youtube.com/watch?v=uRld7JodCiE 8-)

171 olasarep, día

Jflp # 163 “das una versión demasiado sencilla para lo que es la realidad. Esta es un poco más compleja y en ella hay que incluir otros factores, como los partidos naZionalistas” Claro, son solo unos post. Están los nazionalistas, y la pasta por la pasta, y el tráfico de drogas, y unas cloacas y otras, y contracloacas, y mil cosas que se nos escapan. Pero lo esencial es que ETA son las cloacas del estado. No entiendo como pueden serlo un 1/3, ½ o ¾. Si lo son en parte –y la ETA oficial es una organización estrictamente jerarquizada- ya lo son sustancialmente, aunque haya etarras más o menos descontrolados. Lo de Carrero, que tu viste, es fundamental, porque es la fundación de la ETA terrorista (lo anterior eran asambleas y preparación para poderle atribuir el asesinato de Carrero) “hubo algunas especulaciones (y no me refiero solo a tí) que afectaban a la persona del finado que no me gustaron nada” Que yo sepa sobre eso no he hecho ninguna especulación. Simplemente me he preguntado en qué podía haber actuado profesionalmente para que las cloacas le asesinaran. Y recogido la información que daba el régimen. Horas después Rugalcaba filtra que detuvo a los etarras del 11-M. “el blog de Luis del Pino, es mucho más que un simple foro de charla. Es la principal portada de PP.NN” Efectivamente. Yo lo entiendo como un foro de lucha por saber la verdad y hacer lo posible por acabar con el terror, un permanente diálogo socrático por desvelarla, depurando entre todos las sombras que descubrimos. Porque ocultan la realidad con todas sus malas artes y hay que luchar por descubrirla. Para mí una lucha agónica y urgente, porque los terroristas están en el poder destrozándolo todo. Nos hemos encontrado con que hay muchísima más mier.da de la que muchos podíamos sospechar. Y resulta que en casi cuatro años casi siempre nos hemos quedado cortos, pero muy cortos. Prefiero rectificar a no llegar. Espero a la serie que prometes.

172 lat, día

Curioso que la información de EM la dé hoy CGA: CRISIS EN LOS SERVICIOS SECRETOS / 'Investigación' interna Saiz somete a 10 agentes del CNI a la 'máquina de la verdad' Recurre al polígrafo para averiguar quién ha filtrado a EL MUNDO los datos que le acusan de usar medios públicos para fines privados. Al menos tres agentes se han negado a ser interrogados en sesiones de una hora ante la sofisticada máquina adquirida en 2002 en Estados Unidos. Como en ninguno de los casos el resultado ha sido positivo pero en varios se considera no determinante, las pruebas podrían continuar esta semana CASIMIRO GARCÍA ABADILLO La semana pasada, tras la publicación por EL MUNDO de las denuncias hechas por determinados agentes y mandos del CNI sobre las irregularidades cometidas por su director, Alberto Saiz, el responsable de seguridad del Centro tomó una iniciativa sin precedentes: ordenó la aplicación de la prueba del polígrafo, también conocido como de la máquina de la verdad, a una decena de agentes sospechosos de haber filtrado información. Al menos tres de los citados se negaron a pasar por dicha prueba, tras consultar con los servicios jurídicos del propio Centro. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383

173 lat, día

Y dos artículos sobre la fiabilidad de la máquina de la verdad. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383&p=159241#p159241 En fin: no sé a dónde quiere ir PJ con todo esto...

174 lat, día

EDITORIAL Un disparate que a quien delata es al director del CNI ESTA SÍ QUE es una de espías. La noticia que hoy publicamos supone sin duda un salto cualitativo en el escándalo de la presunta utilización de fondos públicos para fines privados por parte del director del CNI. Y al igual que la primera entrega de hace una semana cuando desvelamos la foto trucada para ocultar la efigie de Alberto Saiz exhibiendo su pedazo de pez espada en la cubierta de un catamarán en Senegal, lo grotesco antecede a cualquier otra consideración. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6383&p=159242#p159242 Efectivamente, todo esto es bastante grotesco...

175 trola, día

César Vidal Pilar Ménez | 7:49 - 22/06/2009 "... ¿Qué le llevó a seguir a Losantos? Pues que creemos que hay unos valores que hay que seguir defendiendo, como las víctimas del terrorismo, la investigación del 11-M, la unidad nacional o el derecho a educar a sus hijos en la lengua que elijan. Se trata de evitar ser un periodista de ganadería con el lomo marcado, algo que sucede dentro del periodismo político desgraciadamente con mucha frecuencia. Como ya no podemos mantener ese proyecto porque ya no le interesa al director actual de Cope, lo que se traduce en un coste de publicidad para la cadena, hemos decidimos mantenernos donde hemos estado siempre: en la defensa de la libertad y periodismo crítico y libre. ..." http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1347603/06/09/Con-esta-radio-queremos-evitar-el-periodismo-de-lomo-marcado.html 11-M entira

176 lat, día

ETA Hedor a tongo Emilio Campmany Ahora, Patxi López viene cargado de palabras grandilocuentes, Rodolfo Ares da a la Ertzaintza las instrucciones que nunca le dieron los consejeros de Interior del PNV y Basagoiti lo respalda todo siguiendo las instrucciones de Rajoy. Pero todos ellos vienen de tirar por la ventana, unos a Redondo Terreros, y otros a María San Gil. Puede que Eguiguren y Zapatero hayan renunciado a un final negociado y que a Rajoy le convenga creerlo, pero ¿por qué tendríamos que hacerlo los demás? Encima, la escandalosa situación del CNI, donde los mejores agentes de la lucha contra ETA han sido apartados, levanta la inevitable duda de si un director más capaz no hubiera estado en condiciones de evitar este asesinato. Y el PP calla. Y calla, a pesar de que, como reveló Pedro J. este domingo, el nombramiento de Saiz no fue consensuado, y sí impuesto por el PSOE sin más mérito que el de estar casado con una prima de la mujer de Bono. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/hedor-a-tongo-49737/

177 lat, día

Swing #147: ¿a qué te refieres con restituir a Camacho? ¿A sus denuncias en los ochenta sobre la implicación de Calderón en el 23F? Es que no controlo el tema.

178 Edmundo, día

Buenos días a todos Lo del CNI ya es de tebeo, de la T.I.A. Según cuenta El Mundo, la gente de la CASA debe ir por los pasillos con la espalda apoyada en la pared, y temen hablar por el móvil por si les están grabando. ¡Jo.der qué novedad! Lo que sí me ha gustado es eso de que se llevan los papeles comprometedores por si les hacen un registro. ¡Anda, todavía usan papeles en el CNI! : - ))) Si yo creía que tenía la política de “papeles cero”. A ver si van a hacer como mi jefe que se imprime los e-mails para leerlos mejor :-D (es que es de la vieja guardia) ¿Y cómo se los llevan si se supone que de allí no se puede uno llevar nada, ni en soft ni en hardcopy? Oye, lo mismo tenemos suerte y, en medio de este revuelo de papeles, a alguien “se le cae” alguno del 11-M. slds PD. Interesante artículo de Martín Prieto hoy en El Mundo. Cuenta cómo un miembro del CESID le fue a ver semanas antes del 23F para contarle las "fechorías" que estaba haciendo el famoso José Luis Cortina. Martín Prieto dice "conspirando contra la monarquía". No sé yo si contra es la preposición adecuada.

179 Tadpole, día

Edmundo. Pues mira que tenía otras mas correctas para elegir bajo, con, desde, en, hacia, hasta, para, por ...

180 Edmundo, día

Tad Je, je, a eso me refería...no sé con cuál quedarme. ;-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG