« Homenaje en Alcalá | Principal
| El principio de mínima violencia »
Cristales rotos
12 de Enero de 2009 - 12:57:34 - Luis del Pino
Observando las actitudes de la izquierda occidental, en general, y de la española en particular, se da uno cuenta de que el Cid Campeador no es la única figura histórica capaz de ganar batallas después de muerto. Curiosamente, la progresía europea se ha encargado de recoger la herencia ideológica del nazismo hasta unos extremos que ponen los pelos de punta, de manera que el autor de Mein Kampf podría hoy, si viviera, felicitarse del grado de aceptación que sus tesis encuentran en una parte nada desdeñable de la opinión pública occidental.
En el terreno del respeto a la persona, la izquierda europea ha abrazado con entusiasmo prácticas puramente eugenésicas que encajarían perfectamente en el Libro de Estilo del doctor Mengele, como la eutanasia de tetrapléjicos, o la eliminación de personas con síndrome de Down mediante el recurso al aborto. Cambian las excusas, es verdad; se invocan, por ejemplo, supuestos derechos a una "muerte digna" o a la "propiedad del propio cuerpo", en lugar de esgrimir directamente, como los nazis hacían, la necesidad de "eliminar a los tarados" que ponen en peligro la "pureza de la raza". Pero, aunque la música cambie, la letra continúa invariable: el "tarado", el "deficiente", el "retrasado", es contemplado como una no-persona, como alguien que, a la postre, no es un ser humano "normal", y cuya eliminación no constituye, por tanto, un problema de conciencia.
En el terreno ideológico, no existe diferencia alguna, a efectos prácticos, entre lo que hoy defiende la izquierda occidental y lo que el partido nazi propugnaba ya en los años 30 del siglo pasado: el mismo odio al liberalismo; el mismo odio a la Iglesia Católica; el mismo odio al capitalismo; la misma predilección por la planificación estatal y el control centralizado de los medios de producción; el mismo impulso totalitario de utilización de todos los mecanismos de formación de la conciencia social, desde la educación, hasta la vida cultural y deportiva; el mismo dominio de la propaganda; la misma querencia por desarrollar la ingeniería social a través de los medios de comunicación de masas.
Aunque es en el terreno mítico donde esa resurrección del nazismo, bajo otros disfraces, resulta más aterradora. Porque la izquierda occidental comparte con el nazismo, y de forma cada vez más abierta y virulenta, un mismo odio a los judíos, a los que se responsabiliza (en textos delirantes, que recuerdan las más negras épocas medievales) de todos los males que aquejan al planeta: los judíos controlan la economía mundial; los judíos buscan el genocidio de los no-judíos; los judíos son criminales de guerra por cometer el delito de no dejarse asesinar de forma impune.
Si un terrorista palestino revienta a cuarenta judíos en un autobús, eso es, para la izquierda occidental, una operación militar de la "resistencia palestina"; es decir, son los judíos, en realidad, los que tienen la culpa de esa matanza, por oprimir al pueblo palestino. Si el ejército israelí mata a cuatro civiles palestinos, a quienes los terroristas de Hamas utilizan de escudos humanos para sus lanzaderas de misiles, eso es un "genocidio" contra el pueblo palestino y los judíos son, en consecuencia, criminales de guerra.
Muera quien muera en Oriente Medio, la culpa es, cómo no, de los judíos.
"Los judíos son un cáncer que puede volver a extenderse en cualquier momento". Esa frase podría haberla incluido perfectamente Adolf Hitler en su Mein Kampf, pero su autor es Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, uno de esos grupos terroristas a los que ayer prestaban apoyo indirecto tanto el PSOE como sus artistas a sueldo, en la manifestación antisemita celebrada en Madrid.
La iconografía superficial cambia, pero, al final, lo único que queda después de quitar la hojarasca del discurso es la misma vieja caricatura nazi de siempre: el odioso plutócrata judío con cara de cerdo, sombrero de copa y el puro en la boca, que desde su despacho se dedica a controlar el mundo y a enriquecerse a costa del sudor de los no judíos. Y que, en sus ratos de ocio, se entretiene masacrando palestinos, por el puro placer de matar.
Es eso, y no otra cosa, lo que se desprende de pancartas como la que enarbolaba uno de los asistentes a la manifestación de ayer: "Israel: te puedes meter mi hipoteca por tu Holocausto".
Es imposible, viendo algo tan aterrador como esa pancarta, sustraerse a la sospecha de que quienes ayer apedreaban la embajada israelí en Madrid no dudarían un segundo en organizar un pogrom si Madrid tuviera un ghetto. Aunque lo más increíble es que esa muestra de odio racista, esa resurrección hitleriana, ese Día de los Cristales rotos, contara con el apoyo del Gobierno español.
Bajo una renacida luna negra, Hitler cabalga de nuevo, con su cuerpo muerto vencido sobre el cuello del caballo, de cuyas riendas tira presurosa la izquierda occidental. No necesitan preguntar dónde llevan su jinete muerto, porque siguen el rastro de la flor de cuchillo.
Objetivo: el judío.
P.D.: En los últimos días he mantenido diversas discusiones por correo electrónico con algunos amigos que - siendo inteligentes, cultos y educados - en el tema de Oriente Medio demuestran un completo desconocimiento de los más elementales antecedentes históricos del problema, y una aceptación completamente acrítica de consignas antisemitas extraordinariamente burdas, como la de que Israel "le ha quitado su tierra a los árabes".
Recomiendo a los lectores, antes de enzarzarse en ningún tipo de discusión con respecto al hilo de hoy, que se echen un vistazo a un vídeo excelente, que resume la génesis del conflicto de Oriente Medio de forma muy elocuente:
http://www.terrorismawareness.org/what-really-happened/
Comentarios (201)
« 1 2 3 4 5 »
101 trola, día 12 de Enero de 2009 a las 23:08
Rajoy tiene muy poca vergüenza. Según ha dicho en La COPE acudir a los tribunales para defender el propio honor no es atacar al demandado aún siendo por éste periodista y mediando una rectificación.
Al menos los periodistas no hacen este tipo de cosas:
"...
La orden venía directamente de Madrid. Jesús de la Morena, el comisario general de Información, llamó a Juan Carretero, responsable de la Policía en Asturias, para decirle que había tenido una llamada de Pedro Morenés, el subsecretario del Interior, en aquel momento a las órdenes de Mariano Rajoy como ministro del Interior. La obediencia en la cadena de mando no se rompió.
La dinamita quedó apartada del caso y ni Toro ni Trashorras fueron imputados por tráfico de explosivos. Fue años más tarde, tras el 11-M, cuando se añadieron estos cargos que provocaron una condena a ocho años de prisión, ratificada por el Tribunal Supremo precisamente el día anterior a que se conociera la sentencia definitiva del 11-M.
..."
http://www.elmundo.es/papel/2008/07/21/espana/2458...
11-M iserables
102 trola, día 12 de Enero de 2009 a las 23:10
Pedro J;
no pienso parar el reloj.
tic tac tic tac tic tac ....
11-M entira
103 Tadpole, día 12 de Enero de 2009 a las 23:11
¿Tendremos que apuntarnos también el encubrimiento del 11-M?
104 trola, día 12 de Enero de 2009 a las 23:12
"Se va"
...
"No se puede ser mucho más cobarde. La señora que Fidel Castro calificó de una que se autotitula funcionaria de un partido que dice que es socialista o socialdemócrata, prefiere dirigirse a Obama y no a él. Todo antes de que desde el más allá vuelva a amenazarla con revelar los datos que guarda en su mochila. Datos por los que nunca le preguntó ni le preguntará. Ella y sus jefes sabrán por qué.
..."
http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llan...
11-M entira
105 belga197, día 12 de Enero de 2009 a las 23:17
Aurora,
Si desde ese pueblo están lanzado cohetes contra mi casa un sí rotundo. Por mucho que me apene la posibilidad de que mueran inocentes.
106 Arturete, día 12 de Enero de 2009 a las 23:19
Tapdole:
Recordaras eso de "Paz por Territorios".
?Quien ha obtenido territorios y no ha dado paz?.
?Quien ha dado territoris y no ha obtenido paz?.
107 Rojo4, día 12 de Enero de 2009 a las 23:19
AuroraRo. Bien dicho.
Sin embargo, ¿de verdad crees que sólo con eso has replicado la situación de Gaza? Ni mucho menos.
Es posiblemente más cercano comparar con el GAL, que tenía bastante apoyo. Pero tampoco.
Y que sólo haya la posibilidad no basta. Esntonces estaríamos como tantas películas tramposas, que llaman contra el linchamiento por la posibilidad de equivocarse y linchar a un inocente, no por principios. Si es por miedo a equivocarse... abramos las cárceles y dejemos de penar a la gente, que quince años en prisión es muy grave y podríamos pillar a algún inocente.
Posibilidad, siempre hay posibilidad de que las cosas vayan mal.
Yo no digo que Israel esté haciendo bien, lo que digo es que muy bien puede no tener otra que hacer algo muy malo para evitar algo peor.
La moral individual no es aplicable a los Estados, y hacerlo es un empujón al desastre. Por supuesto, eso no significa que el Estado deba ignorar la moralidad, sólo que es diferente.
En la situación de Israel el Estado debe defender a sus ciudadanos, de la forma más eficaz y menos mala posible, evitando la sangre en todo lo que pueda. Pero si la sangre es inevitable para cumplir su misión no queda más remedio.
Si Israel tiene que elegir entre elevado riesgo de muerte de inocentes en la lucha contra los terroristas (omitiendo que los terroristas los usen de escudo sin que nadie diga nada) frente a dejar que maten a mi población, debo elegir lo primero. Porque si van a morir inocentes de todas formas al menos será en la forma que además apunta al fin de acabar con el terrorismo y poner un fin a la muerte de inocentes, mientras que la inacción sería poner las cosas que la muerte de inocentes se prolongue indefinidamente. Si yo fuera presidente de Israel, posiblemente (porque no tengo toda la información para de verdad saber) haría lo mismo, posiblemente dimitiría después.
Con lo que (creo que) sé, me parece un horror, pero no condenable, y nunca calificable de genocidio. Abs.
108 nikopoko, día 12 de Enero de 2009 a las 23:19
feijOO9
"Vota contra el apartamento del pepiño"
109 Rojo4, día 12 de Enero de 2009 a las 23:21
Condenable en cierto sentido especial, por supuesto.
Ya sé, prometí no hablar más del asunto.
Eins. *Martillo en cabeza* :P
110 Arturete, día 12 de Enero de 2009 a las 23:28
Trola:
Mariano, hoy, brillante.
No entiendo como os empe/nais en defender a un periodista que miente, que lo hace con intension difamatoria, levanta infundios, se reafirma en lo dicho, y termina reconociendo su mentira.
No hay el menor interes en mezclar la sangre con un periodista difamador. ?Por que le defendeis?.
?Si voy a SalsaRosa a decir que todo el Calderon sabe que Trola se ha llevado a la cama al Kun y al resto de la plantilla y que cuento con pruebas totalmente contrastadas e irrefutables, eres el peor canalla como se te ocurra demandar la proteccion de tu honor?
Saludos.
111 Arturete, día 12 de Enero de 2009 a las 23:36
?Que tiene Victor Gago para que cuando difama no se le pueda demandar?.
?Simplemente practicais el "uno de los nuestros"?.
?Unis vuestra suerte con la de un periodista difamador por el mero hecho de intentar hacer da/no a quien no os gusta, a quien no os baila el agua?.
112 Arturete, día 12 de Enero de 2009 a las 23:40
Es la misma regla de tres por la que para otros Gabilondo es un semidios y quien lo discuta un canalla. Ademas este ultimo con mas justificacion ya que se lo corroboran 3 fuentes.
113 jflp, día 12 de Enero de 2009 a las 23:44
Mi opinión I.
Como dice Aurora, voy dar mi opinión. Yo no me veo capaz de apoyar a ni unos ni otros, aunque comprendo un poquito más a Israel.
1.- Luis, un poco de prudencia. Hay también que tener en cuenta la lucha por la tierra, lucha en la que ya desde 1948, israelíes han arrebatado tierra a los palestinos de forma violenta o aprovechandose de su control de las leyes. Lo más escandaloso, los ASENTAMIENTOS de Cisjordania donde hay un consenso general en la sociedad israelí, de que esos si que no se devuelven como ocurrió con los de Gaza o el Sinai.
2.- La situación de la minoría arabe israelí, tampoco es demasiado buena. Es una minoría incomoda y eso se nota.
Eso si esa minoría es mucho más respetada que lo que en la actualidad lo son lo es la minoría cristiana entre los palestinos, en especial en Gaza y zonas de predominio islamista. Las agresiones tampoco han faltado en las zonas de Al Fatah.
3.- Este conflicto nace de una larga serie de afrentas mutuas. Todo nace del asfixiante bloqueo israelí que ahoga la economía de Gaza. Este bloqueo se produce porque Hamas introduce armas y fabrica cohetes. Estos cohetes los lanza porque Gaza está bloqueada. Y los israelíes boquean Gaza porque les tiran cohetes. Y como nadie se fia de nadie, al final toda tregua ha fracasado e Israel se ha visto abocada a la intervención.
4.- En Gaza viven amontonados más de un millón de personas, en una estrecha faja. Teniendo encuenta la tremenda densidad de población y la falta de edificios sólidos, refugios seguros, una protección civil eficaz y con medios:
la cifra de civiles muertos es bajísima para lo que podría ocurrir. En estas condiciones hablar de genocidio es un absoluto despropósito.
114 Rojo4, día 12 de Enero de 2009 a las 23:45
Otra joya sobre lo que comentaba en la primera página a propósito del hilo: el último anuncio de la DGT.
«Menos muertos en la carretera significa menos muertos, pero no sólo eso, también menos sufriemiento para familiares y amigos»
O sea, que no se mueran puede estar bien, pero lo importante es que los vivos no lo pasemos bien.
Eso parece otro lema de la época actual: "ni se le ocurra a nadie que pueda pasar un mal rato".
Se ve en numerosas ocasiones. Lo de quitar los crucifijos, por ejemplo, y la facilidad con la que en otras partes se salta en cuanto alguien expresa con fuerza opiniones diferentes. ¡No me hagas pensar!, ¡No me muestres que puedes tener ideas y principios muy diferentes a los míos, que entonces a lo mejor me tengo que replantar los míos y eso es duro!.
O en otras ocasiones, en que habiendo dos opciones con graves implicaciones, se omite la dificultad de una para que así la decisión sea muy fácil. Por ejemplo, en el film "Johhny cogió su fusil", mucho mostrar lo feliz que se es sin la guerra y el horror de la 2GM (por cierto, significativo que en la presentación en que se supone salen los malos, los malos son Stalin, Roosevelt y Churchill, ni Mussolini ni Hitler ni Hirohito); pero se omite que sin la guerra los judíos, negros y enfermos de Alemania no viven precisamente en el paraíso.
O cómo cuando presentados ante elecciones, se quiere tomar una con lo bueno de una y de otra y sin lo malo de la tomada. por ejemplo, los homosexuales que dicen queremos ser homosexuales y formar pareja; ah, pero luego no aceptan la consecuencia de que es una pareja estéril por principio de ser pareja homosexual y quieren adoptar hijos.
Slds
115 swing, día 12 de Enero de 2009 a las 23:45
Al final estamos hablando de lo que quiere ZP;-)
¿Por qué lo querrá?
Yo no entiendo como después de ver el saqueo internacional liderado por el socialista Bush, alguien puede seguir pensando en esos términos.
Y lo del empate infinito, ¿a qué me sonará?
A lo mejor Franco convenció a alguno de que “España es diferente”.
Yo en cambio creo que la autarquía es un mito.
Lo fue con Mussolini y lo fue con Franco. Incluso con Ibarreche lo es.
Y hala, otra vez el revival de cuando la elección de Bush el 11SD y la entrada de Sharon.
¿Pero cuantas veces nos van a contar la misma historia?
Hamas tiene tantas posibilidades de ser lo que dicen como Eta.
Cuando la quieren liar tocan el botoncito de Oriente medio y ahora tenemos a los Mccarthys de todos los partidos de todo el orbe pidiendo que nos posicionemos a muerte con unos o con otros.
Eso es la guerra, ¿no?
Pero primero hay que poner la semilla. Yo lo ví en Euskadi. Fraga fue el encargado de hacerlo.
Luego la cosa es muy simple. Basta con compararlo con los muertos por accidentes de tráfico. Esos son sus parámetros. Pensar en terrorismo que no es de Estado me parece un disparate. Cualquiera que encienda su ordenador y se le meta una página que no ha pedido debería saberlo. Es sentido común.
Lo mejor del caso es que Putin el socio de Occidente ahora se ha convertido en miembro del KGB y ya estamos otra vez ¡Qué vienen los rusos!
Francamente. Creo que Cassinello lo hace mejor.
Con tanto poder no necesitan refinamientos.
O sea, que ahora dividen el mercado en dos para hacer negocio en la parte ilegal, ¿no?
A ver si alguien recuerda el Irangate.
Ahí están todos los protagonistas, incluído nuestro espía más cutre, el muerto resucitado después del 11M, Paesa.
Irangate
Ahí están todos. Superando la triangulación.
Belga
En Bilbao ya ha empezado la mafia de los porteros. Eduardo maíz, el encargado de la bomba del otro día lleva el tema.
Pura mafia.
116 lupa, día 12 de Enero de 2009 a las 23:50
swing #115
Lo has explicado perfectamente.
A ver cuando se dá cuenta la peña que estamos metidos en una obra de teatro a todos los niveles.
Yo espero el momento que caiga el telón y salga el director para recoger los aplausos.
117 swing, día 12 de Enero de 2009 a las 23:53
Jajaja, Arturete.
Muy bueno.
¿Crees que hay que obviar el 11M?
Así empezo la ley Gallardón-Fraga.
¿Rajoy bailarnos el agua?
Jajajaja
Debería. El y el resto de los políticos, a los que pagamos el sueldo. Un empleadillo, no el señor feudal con sus siervos. Eso debería ser.
Pero como estamos con guerras medievales de religión...pues es normal confundirse.
La solución a "la guerra" de hoy (han decidido, como decidieron que la de Irak era la única guerra)es muy sencilla, al menos sobre el papel.
No pagar impuestos. Ni más ni menos.
A ver con que la hacían.
Ya sé el origen y todo eso. Pero por si alguien no se ha enterado estamos en 2009.
¿Para que queremos a toda esta gentuza?
¿Hay alguna necesidad práctica?
No
118 jflp, día 12 de Enero de 2009 a las 23:54
Mi opinión II.
5.- Trico. Interesantes reflexiones:
"1) Israel tiene potencial bélico suficiente como para hacer desaparecer a tantos palestinos como quisiera si realmente fuera un estado "genocida".
2) Si los terroristas palestinos tuvieran el potencial bélico de Israel, ellos SÍ harían un auténtico genocidio."
Respecto al tema de Serbia, no está mal recordar que los F18 participaron en el bombardeo, siendo la primera vez, desde 1975, que las tropas españolas entraron en combate.
Este dato se ocultó cuidadosamente a la opinión pública. Durante aquellos días, desde las fuentes oficiales se mantuvo un absoluto mutismo en el que se limitaban a decir que habían sido fuerzas de la OTAN.
La primera referencia a este hecho apareció en la revista Defensa del ministerio, hacia 1997 o 1998 donde perdido en un artículo sobre los F18 se explicaba el historial de una unidad y se aludía a su participación en los bombardeos de Serbia.
Desde entonces NUNCA ha habido una explicación oficial sobre que objetivos se bombardearon y cuales fueron los resultados de esos bombardeos.
6.- Paradojas.
Todos habréis oido noticias de este tipo "una bomba mata a los 8 miembros de una familia en Gaza", "5 niños muertos en una casa", etc.
Hablamos siempre de familias numerosas muy numerosas y es curioso que a la hora de hablar de los palestinos, nadie comenta porqué hay tantas familias numerosas.
La razón es muy sencilla. Los palestinos aplican una agresiva política natalista. Las mujeres, las parejas, NO TIENEN LIBERTAD PARA PLANIFICAR SUS FAMILIAS. Los anticonceptivos estan prohibidos, el aborto prohibidísimo. Las mujeres sólo pueden elegir entre ser conejas y ser conejas. Deben aportar hijos, muchos hijos a la causa.
Los ultraortodoxos israelíes, también aplican esa política, pero al menos en Israel los CIUDADANOS TIENEN LIBERTAD PARA ELEGIR. Entre los palestinos, libertad cero.
Y los progres,aplaudiendo "ni te lo pongas, no se lo pongas"
119 belga197, día 12 de Enero de 2009 a las 23:57
Arturete,
¿Cuántas veces se ha querellado el PP contra Gabilondo?
No hagas comparaciones ofensivas, por favor. Y me parece que Gago metió la pata hasta el fondo, pero eso no es motivo para presentar una querella. Por lo menos no sin ejercer el derecho de rectificación antes.
120 Picquart, día 13 de Enero de 2009 a las 00:00
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele"
ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo
Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados
Personas asesinadas por otras bandas
11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.
Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa
PDF de todos sus artículos
(Paco, te esperamos pronto…)
121 trola, día 13 de Enero de 2009 a las 00:02
Arturete #110
¿Estás en su conciencia para asegurar que miente?
¿No distingues entre mentir y equivocarse?
Me parece mucho más serio lo que le he recordado a Rajoy en el post 101.
El asumió la sentencia que culpa a Trashorras, al contrario de lo que hemos hecho nosotros, nunca dudó de ella, y no negó lo que publicó Múgica, por tanto, ¿no crees que está obligado a defender su supuesto honor negando lo de Asturias o reconociendo que se equivocó?
Buenas noches.
11-M entira
122 amilcar, día 13 de Enero de 2009 a las 00:04
La testigo que dice ver a Zougam en el tren de Santa Eugenia... ¿Con quien viajaba?
¿Con un familiar o con una conocida que solía hacer el mismo trayecto?
Un saludo.
Pd. No calentaos la cabeza. El papel de malos ya está asignado.
123 lupa, día 13 de Enero de 2009 a las 00:04
jflp #118
Tu lo has dicho, los palestinos usan lo que se llama guerra demografica y con mucho exito.
Los israelies que padecen en parte las mismas politicas contra la vida de sus gobiernos como la mayoria de paises occidentales, tienen esa lucha perdida de antemano.
124 trola, día 13 de Enero de 2009 a las 00:08
125 Tadpole, día 13 de Enero de 2009 a las 00:13
amilcar #122 C-65 y J-70 eran compañeras de trabajo
126 swing, día 13 de Enero de 2009 a las 00:13
Irangate
Toda la famiglia unida.
Tráfico ilegal de armas y financiación de la Contra [editar]
Se acusó a altos funcionarios de la administración del presidente Ronald Reagan del gobierno de los Estados Unidos de la presunta organización de una red de tráfico ilegal de armas con destino a Irán, en guerra por entonces con Iraq (véase la guerra Irán-Irak), cuyas ganancias irían destinadas a financiar a la Contra nicaragüense y a la realización de acciones terroristas contra Nicaragua debido al ámbito ideológico de su gobierno que estaba constituido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN.
El aspecto más turbio de esta triangulación fue el uso de cocaína de los carteles colombianos para financiar a la Contra mediante un presupuesto "negro".
Se usaron aviones militares norteamericanos e instalaciones del mismo país en Ilopango, El Salvador , para mover dicha droga hacia Estados Unidos. Se usaron asesinos de la Operación 40 de la CIA en esta maniobra .El más importante fue Barry Seal del cual HBO efectuó una película tocando el tema del narcotráfico en el Escándalo Irán Contras
Dicho aspecto fue plasmado en la serie "Dark Alliance" del periodista Gary Webb en el San José Mercury News . Esta serie periodística sería convertida en el libro del mismo nombre.
El puerto de entrada a este país fue Mena, Arkansas. El Gobernador de entonces era William Jefferson Clinton . Los banqueron de los Clinton eran Jackson Stephens y James Bath este último amigo personal de James Carter, compañero de Inteligencia Naval en la Academia Naval de Annapolis..
Los fondos que se trasferian pertenecían a la familia bin Laden.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n-Contra
Hasta el ruso sale en la foto;-)
127 Arturete, día 13 de Enero de 2009 a las 00:20
Belga:
Tienes razon. Ha sido una comparacion odiosa.
Disculpas.
Respecto al derecho de rectificacion, seria muy torpe usarlo, ya que solo sirve para dar mas revuelo a la mentira insidiosa y montar un debate ante la opinion publica compareciendo como iguales el agresor (Gago) y la agredida (la famosa Do/na Carmen M. C.) Y que cada cual apueste por uno. No. Que cada uno reciba las consecuencias de sus actos. Si. Eso es conciencia moral, no el destruir a otro/a con mentiras.
128 Tadpole, día 13 de Enero de 2009 a las 00:20
De insultos y democracia
Por CARMEN MARTÍNEZ CASTRO
22-11-2005 08:24:52
NO está el maestro Campmany para ilustrarnos con una teórica sobre el arte del insulto, pero ¡qué bien nos vendría en esta época de mediocres censores vocacionales! Insultar como Dios manda es, ante todo, un arte. Más aún, es en esa derivada artística donde el ultraje redime su indiscutible maldad. La maestría del insulto sólo está reservada para aquellos que han curtido su mala leche con lecturas, experiencia y sentido del humor. Hoy que hemos convertido a Alfonso Guerra en un bien de Estado nos permitimos el lujo de sonreír al recordar cómo le endosó a Adolfo Suárez aquel hiriente «tahúr del Mississippi». Maldita la gracia que le pudo hacer al entonces presidente del Gobierno aquella ingeniosa maldad, y peor fue aún lo de Soledad Becerril, caricaturizada por el ahora severo constitucionalista como «Carlos II disfrazado de Mariquita Pérez».
Después de Alfonso Guerra nadie ha vuelto a mostrar públicamente tanto arte en la disciplina; el insulto ha ido a más, pero el ingenio a menos.
Cuando el presidente Zapatero hincha el buche para escupir lo de «bazofia periodística» insulta, con acritud y sin gracia, pero insulta. Cuando Montilla masculla lo de la derecha «desvergonzada» también insulta, de forma adusta y desabrida, pero insulta. Ni siquiera resultan originales; los políticos y especialmente los socialistas han desarrollado una singular destreza a la hora de transformar las denuncias periodísticas sobre casos de corrupción en «vendavales antidemocráticos» o «basura amarilla». Hoy volvemos a estar en ello....
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-11-2005/...
(Sin comentarios)
129 swing, día 13 de Enero de 2009 a las 00:27
Por cierto, el Irangate es paralelo a Sokoa...y lo mismo.
Es que eso de que llevamos diez años de retraso es otro mito.
En el 63 tuvimos un atentado con bandera falsa.
Lo bueno es que las armas para el estado islamista de Irán, mientras está en guerra con nuestro amigo occidental, Sadam, proceden de Israel.
Creo que con eso está dicho todo.
Como no podía ser de otra manera, con eso la liamos en otra parte, Nicaragua y aprovechamos el narcotráfico.
Nada que no hubieran hecho Cassinello, Saenz de Santamaría y Galindo.
De hecho, es exactamente lo mismo.
Eso sí. Yo pensaría en quien copia a quien, claro.
Y el caballo de Vietnan desembocando en Fort Bragg desde 1968.
1968
Menudo año.
Se pusieron de acuerdo en todo el mundo para empezar el terrorismo.
Debe de ser telepatía.
Lo que ocurre es que mientras para los que estaban en el ajo, 1968 es el año del marrón, el año en que se emponzoña todo, en Europa es un año mítico.
Cuando es un tongo evidente.
130 swing, día 13 de Enero de 2009 a las 00:36
Claro que dejando el "conceto" y yendo a lo concreto, tal vez lo de los diez años sea por lo de Kennedy y lo de Carrero.
131 swing, día 13 de Enero de 2009 a las 00:40
1789 Revolución Francesa
1889 Celebración, Torre Eiffel
1989 Caída del Muro de Berlin.
Que obsesión por la numerología.
Es que ni Olguita, tú.
La historia y esas cosas.
Los VIP somos así;-)
132 swing, día 13 de Enero de 2009 a las 00:44
Realmente el vínculo entre EEUU y su "enemigo" francés es muy poderoso.
Tanto que la chica de la antorcha de New York es francesa.
133 erskine, día 13 de Enero de 2009 a las 00:47
amilcar (#122)
Con permiso de tadpole, transcribo de la sentencia de la AN.
"(...), las testigos protegido C-65 y J-70, amigas que van juntas en el mismo tren que el testigo anterior -al que no conocen- reconocen sin duda alguna al procesado.
La primera, la C-65, lo identifica fotográficamente en la policía y en el Juzgado -ff. 6103 y 13130- así como posteriormente en dos ruedas de reconocimiento los días 19 de abril de 2005 y 8 de marzo de 2006, cuyas actas están unidas a los folios 46050 y 79032. En la segunda de estas ruedas está el también procesado Abdelmajid BOUCHAR.
La segunda testigo protegido J-70, lo identifica el 12 de abril de 2005 fotográficamente en el Juzgado -f. 44058- y en rueda en dos ocasiones, los días 19 de abril de 2005 y 8 de marzo de 2006, en iguales circunstancias que la testigo anterior -ff. 46049 y 79033-.
Ambas comparecieron en la vista oral el día 13 de marzo de forma consecutiva y sin posibilidad de comunicación entre el testimonio de una y el de otra. Y, ambas, con una firmeza y seguridad encomiables, a pesar de duro interrogatorio al que fueron sometidas, volvieron a reconocer al procesado tras exhibírseles el folio 44068."
O sea, folios 6103 y 13130. Ahí están las claves.
Espero respuestas.
Un abrazo.
pravda (#30 & 39)
Me interesa mucho lo de Ahmidan investigado por la UCI (INTERIOR). Si se puede decir que esos son los que se encargan de eta, encaja perfectamente con la teoría que sostengo.
Me pido una ampliación de eso.
Otro abrazo.
erskine
134 amilcar, día 13 de Enero de 2009 a las 00:50
Gracias Tad.
Eso es lo que tenía entendido.
Si hubiera viajado con un familiar lo habría dicho ¿No?
135 nosoyo, día 13 de Enero de 2009 a las 00:51
Cómo es el lenguaje, y qué bien se puede forzar para conseguir un mínimo de razon que permita defender lo indefendible.
Por ejemplo, a uno le acusan de difamador, y parece que haya "matao a Manolete"; y sin embargo...:
Difamar: "Desacreditar a una persona publicando cosas contra su buena fama."
Como vemos, nada que ver con injuriar o calumniar a alguien.
(sin comentarios, pero casi que difamar debería ser poco menos que un deber en ciertos casos...)
136 swing, día 13 de Enero de 2009 a las 00:53
"Fue el historiador francés, Edoard de Laboulaye, quien propuso desde 1865 que su país hiciera un regalo conmemorativo a los Estados Unidos de Norteamérica, en ocasión del primer centenario de la firma de la Declaración de Independencia."
http://www.portalplanetasedna.com.ar/estatua.htm
Estas conmemoraciones...es que no lo pueden evitar.
Vaya por Dios. Si es el año en que acaba la guerra civil americana.
Pero no os preocupéis.ñ despues de que que Chirac se reconciliara ni sé cuantas veces con bush. una de ellas coincidiendo con el atentado en Siria que empezó la no-guerra del Líbano a la que nos llevó el presi de la paz, ZP, entró un enemigo de ZP, de la derecha más derechista, que ha acabado socialista perdido y dejándole un taburete a nuestro presi.
Parece que piensan que con hacer una campaña a lo kennedy y aparecer en todas las revistas del corazón nos olvidamos de como empezó el ministro del Interior francés.
Deberían esperar un poco más de tiempo para darnos el cambiazo. Ultimamente van muy acelerados y se les ven todos los flecos.
137 Brandaba, día 13 de Enero de 2009 a las 01:04
Quizá sea tarde, o quizá sea a destiempo...pero me gustaría insistir en las radiografías de los "suicidados" de Leganés...y saber si hay ya respuesta fehaciente a la pregunta vital: ¿se observa el llamado "efecto alas de mariposa" en ellas?
Ánimo, Paco, y gracias por tu presencia, Nikopoco.
138 amilcar, día 13 de Enero de 2009 a las 01:06
Erskine no había visto tu respuesta. Gracias y un fuerte abrazo.
Algo me lleva intrigando desde hace unos meses; al tratarse de una testigo protegida quiero ser prudente.
Dejo caer eso a ver si lo que a mi me intriga no es más que una tontería o por el contrario a alguien más le parece, al menos, curioso.
139 liz, día 13 de Enero de 2009 a las 01:14
Buenas noches, AuroraRo :)
Pero yo os digo: Si la policía española supiera, si vosotros supiérais en qué pueblo viven los etarras más sanguinarios ¿aprobaríais un ataque en el que existe la posibilidad, sólo la posibilidad, de que murieran inocentes? ¿la aprobaríais?"
Permíteme devolverte la pregunta matizada:
Te pregunto: Si tu familia y tú fuerais atacados regularmente, sin parar, con misiles, hasta 6000 en los últimos meses, desde el pueblo de al lado en el que viven los etarras más sanguinarios. Si tus hijos vivieran aterrorizados y tu vecino hubiera muerto a consecuencia de uno de esos misiles y fuera cuestión de tiempo y suerte el que le tocara a tu hijo o a tí. Si vivieras con la angustia que provoca estar esperando que suene la sirena en cualquier momento y salir corriendo a refugiarte y no sabes si en el cole, tu marido o tus padres habrán tenido tiempo de llegar al refugio. Si vivieras siempre así ¿aprobaríais un ataque en el que existe la posibilidad, sólo la posibilidad, de que murieran inocentes? ¿la aprobaríais?
Es horrible, un asco... este mundo de guerras, de muchas guerras: las de primera plana, las ocultas, las olvidadas, las que pasan de moda,...
Menos mal que en él también hay gente extraordinaria :)
Un fuerte abrazo.
140 erskine, día 13 de Enero de 2009 a las 01:34
amilcar (#138)
Ya me sorprendía.
Revisa esos folios. Los que indiqué en el anterior. A ver qué dice en las primeras declaraciones. En los reconocimientos fotográficos ante la policía y en el Juzgado.
Me suena, pero no puedo aseverarlo, que la defensa (Abascal en primera instancia y García Peña en el TS) pusieron el foco en lo que sugieres.
Pero esto lo confirmará (?) belga ... mañana cuando se levante.
En cualquier caso, el personaje clave es Ioan Deac.
Un abrazo. Y no te demores tanto.
Buenas noches.
erskine
141 Brandaba, día 13 de Enero de 2009 a las 01:39
Brandaba#137
Habrás observado ultimamente, quizá por tus gilipolleces anteriores, que aquí se te hace poco caso.
Y sobre tu interés por las radiografías de los suicidados de Leganés, pues parece que, efectivamente, está fuera de lugar.
Opina de lo candente y obvia el pasado, so cateto.
142 Brandaba, día 13 de Enero de 2009 a las 01:46
Brandaba#141:
Entonces, qué hago....¿pongo música?...¿cuento otra vez aquello de los dos cuñaos, uno del PP y otro del PSOE que la mañana del 11M a las diez de la mañana ya dilucidaban sobre la autoría de la matanza?
Tú me dirás.
143 Brandaba, día 13 de Enero de 2009 a las 01:51
Ameniza la noche con unas coplas,. que de rok and roll estamos plenos....
144 olasarep, día 13 de Enero de 2009 a las 01:54
Carioca,
Me parece que el régimen hará que gane Rajoy en Galicia. Lo necesitan para que no se les caiga el muñeco. Así podrá decir a la oligarquía pepera que con su nueva simpatía por ZetaP ganan poder y controlan la pasta, que es lo que único que les importa.
Y ahora, por un rato, parece que Rajoy juega a ser menos simpático con ZetaP.
145 amilcar, día 13 de Enero de 2009 a las 01:55
Ogro 142, para salir de dudas, pregúntale a Brandaba.
Un abrazo. De radiografias entiendo poco y de entomología menos, así que en lo de las alas te tendrá que ayudar otro.
Buenas noches.
146 Bramavis, día 13 de Enero de 2009 a las 01:56
Trico
"cuando alguien me señale un país árabe/islámico donde el 25% de la población sea judía y tenga representación parlamentaria, hablamos."
Israel Israel 5.542.000
Estados Unidos Estados Unidos 5.300.000
Francia 492.000
Canadá Canadá 373.000
Reino Unido 297.000
Rusia 228.000
Argentina 184.000
Alemania 118.000
Brasil 96.000
Australia 88.831
Hungría 80.000–100.000
Ucrania 80.000
Chile 75.000
Sudáfrica 72.000
Bielorrusia 65.000-70.000
México 40.000
Bélgica 31.200
Países Bajos 30.000
Italia 28.600
Etiopía 26.196
Irán 25.000
Uruguay 18.000
Suecia 18.000
Turquía 17.800
España 12.000
Austria 9.000
Azerbaiyán 6.800
Dinamarca 6.400
Es imposible lo que pides, no???
147 erskine, día 13 de Enero de 2009 a las 01:57
Brandaba (137, 141 & 142)
Buenísimos tus diálogos (cruzar palabras) ... esquizofrénicos. Como siempre. Y va para tres años.
Pero poco puedo decir ... de las radiografías ... y de las mariposas.
Un abrazo.
Y buenas noches.
erskine
148 Bramavis, día 13 de Enero de 2009 a las 02:02
149 olasarep, día 13 de Enero de 2009 a las 02:12
Pues parece que para Aznar hoy el 11-M ya no es un atentado islamista, al menos no lo mete en el mismo saco:
"Dijo Aznar que "los enemigos de la libertad no descansan. Lo vimos con crudeza el 11 de septiembre de 2001. Los terroristas inauguraron la era del terror global. Nadie, en ningún lugar, es ajeno a esta amenaza, como hemos vivido hace pocas semanas en Bombay"
Como éste va de gran estadista del mundo mundial y le gusta mandar mensajitos finos, con suerte se está moviendo en la buena dirección.
http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-mari...
También hoy, una de las discotecas de Zouhier:
"Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un tiroteo registrado esta madrugada en la puerta de la discoteca "Heaven. Sala Palace", en la calle de la Priora junto a la Plaza de Isabel II de Madrid. La Policía ya ha detenido al autor de los disparos, también herido en la reyerta."
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-tiroteo...
Aznar y Zouhier juntos. Es lo que se merece, al menos hasta que deje de atusarse la melenita y se ponga los pantalones.
150 Brandaba, día 13 de Enero de 2009 a las 02:15
Ya, erskine, ya sé que pocos nos lo pueden contar. Pero aquí seguimos....subidos en el tálamo de la soledad...esperando un haz de luz, tal y como espera, que lo sé, nuestro amigo anacleto, tan discreto, tan callado....jeje, no te enfades, amigo, que lo digo de chanza....¿os acordáis de cuando hablábamos de Leganés?
Ná, sonseras, cosas que pasan, ¡chapela!
(Lo del tálamo de la soledad es muy cursi, Edmundo, ya lo sé)
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 »