Menú

Conversaciones de cerveza

- ¿Qué te ha parecido lo del Tribunal, renovando la prisión provisional de Bouchar?

- Positivo. Parece que la sentencia va lenta. En su auto, el tribunal dice que renueva la prisión provisional de Bouchar porque es "altamente improbable" que la sentencia esté redactada para el 25 de septiembre, que es cuando Bouchar cumple los dos años. Por tanto, es probable que la sentencia se vaya a finales de octubre, como estaba previsto.

- ¿Y eso por qué es positivo?

- Hace unas semanas, te dije que sería mala señal que hubiera una sentencia rápida y que ésta estuviera redactada a mediados de septiembre, porque eso indicaría que los jueces habían optado por el camino de menor resistencia, que es el de avalar la versión oficial.

- Pero eso tampoco quiere decir que vayan a cargar contra la versión oficial. Supongo que lo que están haciendo es entrar en el fondo de cada asunto y valorar prueba a prueba la culpabilidad de cada acusado.

- ¡Pues claro! Pero es que eso es lo que nosotros queremos que hagan. No queremos que "carguen" contra la versión oficial, sino que valoren las pruebas de manera objetiva. La versión oficial no está derrumbada porque nosotros "carguemos" contra ella, ni porque nosotros "queramos" que se derrumbe. La versión oficial está muerta porque resulta insostenible a la luz de las pruebas presentadas. Así que nos basta con que los jueces valoren los hechos de manera objetiva: la demolición de la versión oficial es la consecuencia de esa valoración objetiva de las pruebas, no su causa.

- Pero el hecho de que prorroguen la prisión provisional a Bouchar quiere decir que él sí que va a ser condenado a un número de años significativo.

- Podría ser, pero no necesariamente. Lo único que cabe deducir es que el tribunal no está convencido, a fecha de hoy, de la inocencia de Bouchar. Eso puede deberse a que han analizado su caso y piensan que es culpable, o a que aún no han entrado a analizar su caso. Y, teniendo en cuenta que Bouchar es uno de los casos más complejos a los que el tribunal se enfrenta, me inclino más por la segunda opción. Las penas que se piden contra Bouchar son muy altas y los testimonios relacionados con el tema de la huida de Leganés son muy complicados de valorar, así que yo me supongo que será uno de los casos que dejen para el final.

- Pero Zapatero está convencido de que el tribunal terminará dándole la razón a la versión oficial...

- Esa afirmación no es exacta. Zapatero ha dicho que el tribunal avalará la versión oficial, pero eso no quiere decir que se lo crea. ¿Qué quieres que les diga a los miembros de su partido: "Chicos, nos han pillado con el carrito del helado"? La liberación de Mahmoud Slimane ha significado para ellos un jarro de agua fría, porque es un varapalo a la Fiscalía que, además, augura otros posibles varapalos. Así que algo tiene que decir para que no se le ponga nervioso el gallinero.

- Pero estaría pillándose los dedos si dice eso y luego no se cumple su predicción.

- Querrás decir que estaría pillándose los dedos por enésima vez, ¿no? ¿Qué es lo que dijo en noviembre de 2004, cuando compareció ante la Comisión 11-M? ¡Que todo estaba claro! Y mira lo que ha llovido desde entonces. ¿Qué dijo el periódico El País en julio de este año? ¡Que no habría excarcelaciones anticipadas! Y resulta que ya tenemos una. Les da igual pillarse los dedos, porque saben que su público es capaz de absorber cualquier mentira que se les presente. Lo único que intenta Zapatero es comprar tiempo, y evitar que cunda el desánimo, porque se avecinan meses moviditos. Si el tribunal sigue dejándoles a los pies de los caballos, ya se plantearán cómo salir del apuro.

- Por cierto, me comenta un pajarito que a lo mejor hay más premios a aquéllos que han ayudado a construir la patraña oficial. Creo que a alguien le va a tocar alguna medalla con distintivo rojo.

- ¿Pensionada?

- Por supuesto. El simple honor no le vale como premio a quien ha renunciado a él para ayudar a engañar a las víctimas del 11-M.

- Pues eso no es nada. A mí me comenta otro pajarito que alguien se va a Méjico a hacer un máster en habitaciones sin estado de derecho.

- ¿A hacerlo, o a impartirlo?

- No me ha quedado muy claro, la verdad. En cualquier caso, creo que la beca es sustanciosa.

- No me cabe la menor duda. Bueno... me tengo que ir. Pero antes, te dejo un par de preguntas, para que te las trabajes. Primera: ¿quién denunció el 23 de marzo de 2004 que alguien había entrado a robar en uno de sus inmuebles? Y la segunda: ¿quién más fue detenido en la misma tacada que Trashorras y Zouhier? Tira de esos hilos.

- Me pongo a ello. Hala, que descanses.

- Lo mismo te digo, chaval.

Herramientas

429
comentarios
1 Picquart, día

Ya empezaba yo a echar de menos lo de la cerveza.... ;-)))) Así, así, sigamos con ello, que las ideas de los últimos hilos del blog han espabilado la modorra.

2 TheFlash, día

Es posible que se pille los dedos por enésima vez, pero yo de GB solicitaría un barrido de frecuencias porque me parece que debe llevar ‘escuchas’ hasta en el mecanismo de su reloj.

3 Edmundo, día

Del hilo anterior, que si no se me pasa "glisse"...con dos eses. Que luego Brandaba aprovecha los flancos descubiertos. :)) Hilo Vamos a ver. No habíamos quedado en que los secretitos así sin decir nombres, estaba muy feo. :) Ó ¿esto lo haces por castigarnos por lo de amenazar con mandarte Belga y yo una lista de preguntas?.

4 Wistremu, día

Del hilo anterior Todas las novelas, las de Agatha Mary Clarissa Miller Christie, las de Miguel de Unamuno y Jugo, las de etcétera, tienen planteamiento, nudo y desenlace. Las que para mí formula aquí un novel escribidor, para mayor seña: un empedernido trolero, empiezan en el nudo, siguen en él y, finalmente, no hay quien sepa si se trata de una pésima novela de embrollo, de un esperpento de enredo o de un lúdico laberinto de presunta expresión. ¡Para, para ya! Te estás haciendo un lío dificilísimo de desatar. Y, además, el gasto en teléfono con tus múltiples amigos, por culpa mía, debe ser mayúsculo. Así que voy a contribuir para que, de verdad, puedas descansar hasta el sábado, como anoche nos prometiste. De nada. Edmundo (#157): gracias por tu consejo, pero mi sentido del humor no da más de sí.

5 Edmundo, día

Hilo y robo Voy a picar, lo sé. Jefe ¿no te estarás refiriendo al robo en el local de Zougham en la calle Tribulete,vedad? porque ese fue el 23 de abril, no de marzo. ¿No? Ya me lo imaginaba. :) Wistremu El buen humor es necesario conservarlo siempre. lo contrario produce úlcera de estómago. :)

6 erskine, día

Buena intro dialogada, Luis. Lo de Bouchar es muy importante. Es de los que dejarán para el final, puesto que su caso es de los más complejos. En mi opinión, estuvo unos meses out of control, hasta que le convencieron para entregarse. Pero es un personaje clave, al estar relacionado con el círculo Afalah-M. Belhadj-Berraj-Y. Belhadj y tal vez Ouhnane. Insisto una vez más que Y. Belhadj enlaza con Haddad. Y eso son palabras mayores. En cuanto a las cuestiones formuladas. Una. Es sencillo. "Inmuebles". Mouhannad Almallah. Nada menos que el mismo 12 de marzo. Dos. De los detenidos coincidiendo con Trashorras y Zouhier, el más significativo me parece A. Zbakh. A quien le tengo puesta la lupa. Un tipo capaz de ir de Madrid a Galicia sin pasar por Salamanca y aledaños. La tarjeta. Un abrazo. erskine

7 erskine, día

Por cierto, Luis, mantengo mi tesis de que a Parrilla lo mandaron a Asturias para quitarlo de en medio de los siguientes pasos en Madrid. Fundamentalmente del segundo registro en Tribulete. Parrilla era el tipo de más peso en el primero, el de la tarde-noche del 13 de marzo. pravda. Ya lo formulé en una ocasión anterior, pero pasó desapercibido. Qué diferencias sustanciales hay entre el primero y el segundo registro en Tribulete. Me consta que seguiste ese asunto en su momento. Y otra, Luis, si continúas por ahí, o quien pueda saberlo. El Bakkali que declaró en la vista oral, era el Mohamed Bakkali seguidor madridista, detenido el 13 de marzo, que era quien manejaba las tarjetas en Tribulete (o en Almansa?). Un abrazo. erskine

8 swing, día

Me parece que se despeja la niebla;-) Seguimos.

9 erskine, día

Preciso sobre el anterior, porque la redacción me parece confusa. El último párrafo debiera estar formulado como una pregunta. Es decir, pregunto si el Bakkali que declaró en la vista oral es Mohamed Bakkali, detenido el 13 de marzo con Zougam y Chaoui. A las generales de la ley, responde de manera equívoca, y Gómez Bermúdez lo deja estar. Bakkali-Zbakh. Zbakh-Bakkali. La tarjeta. erskine

10 yeda, día

erskine Desde luego, eso es adelantarte y quitarme lo que iba a escribir. ¡De lo que estoy más que encantado! No se mu gusta Bouchar. No me gusta su comportamiento durante esos aciagos días. Su huida a Serbia. Pero sobre todo, mis sospechas descansan en sus relaciones con los dos que nombras. Belhadj y M Afalah. Tiene pinta de ser el matón, el ejecutor de estos dos. Salió del piso con su bolsa que contenía sus huellas y adns, llevándose las pistas que le señalaban. Quedo en el piso sin embargo medio carbonizado un documento con sus datos, que pudo responder a que estaba en el poder de alguno de los otros o que lo dejaron a posteriori para implicarle. ¿Fue él quien realizó la operación de limpieza, mandando al otro mundo a parte de los allí congregados? Y sobre todo, ¿Quiénes fueron esos dos, que un agente creyó pertenecían a las FCsE y le ayudaron en la huida? Y de A. Zbakh, con el hilo sobre los radiomandos de LdP, me recordó el extraño caso del testimonio de la testigo que vio a una persona detrás de unos arbustos y que creyó reconocerle con un mando en las manos, a la vista de un tren, y huyendo precipitadamente del lugar en un bmw. ¿Se referirá a éste detenido con Tras y Zouhier, LdP? Habría que ponerse en el contexto. Durante los primeros días, no se podían permitir la detención de quienes pudieran soltarse la lengua. Pero los buenos actuaban según sus criterios profesionales y en base a la información que les llegaba y los golpistas y adheridos mientras montaban las trampas necesitaban frenar las indagaciones de los otros. El caso de Lamari y de Al Qaeda (Morata, Abu Dahdah...Nayat Fadal) es paradigmático de la confusión provocada.

11 jonsy, día

Joer, D. Luis. A la vista del hilo me temo que ayer en Alcalá estuvimos "pelin pesaditos" haciendole una y otra vez las mismas preguntas... Jonsy por alusiones :-b.

12 Tadpole, día

Si no me equivoco el 18/03/2004, el día que detienen a Trash (y un dia antes de la de Rafa) fueron detenidos : Mohamed Haddad (Detenido en Marruecos) En libertad en Dic 04 Farid Oulad Ali. En libertad el 23 de Marzo 2004. Mohamed Al Hadi Chedadi. En libertad el 5 de Mayo 2004. Abdelouahid Berrak Soussane. En libertad el 4 de Mayo 04. Hala, 4 hilos para tirar

13 belga197, día

Está claro que la cerveza aclara la mente porque esta vez sí que me parece un buen análisis el de este hilo. Me tendré que tomar alguna yo también para refrescar las neuronas. :-) Trola, Wistremundo tiene que ser conocido porque es del grupo de Madrid. De hecho Edmundo lo tendría que conocer. Yo desde luego no, pero no hay más tu tía, o lo conocen los madrileños o lo conoce el dueño del blog. Para despejar dudas. Edmundo, Cuando digo que ya he planteado las tres primeras es que las he planteado aquí. Y de haber respuesta la espero aquí porque le interesa a todo el mundo. Tampoco es imprescindible. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. :-D Hilo, A Trashorras y a Zouhier les detuvieron en día distinto. En esas fechas y de memoria me viene a la cabeza Farid Ouled Ali, pero es cuestión de repasar. En cuanto a la denuncia de robo en su domicilio, creo que es un dato que ya se dió aquí hace tiempo. Otra vez cuestión de repasar. erskine, Debería ser el mismo pero no he seguido el juicio lo suficiente. Creo que era un testigo de la defensa de Zougam.

14 Tadpole, día

También el día después de detener a Rafa, detienen a Naima Oulad (en libertad el 4 de Mayo ya "muertos" sus hermanos en Leganés) y al dia siguente imputan a su hermano encarcelado Khalid. ¿Será este el hilo?

15 yeda, día

Tadpole Tengo guardada también del gran juliomur, la siguiente lista que recupero: 16.03.04 Alí Amrous, detenido por la Ertzaintza. 17-18.03.04 Abderrahim Zabak; Farid Oulad Ali; Abdellouabid Berrak; Mohamed El Alhadi Chedadi; José Emilio Suárez Trashorras. 21.03.04 Khalid Ouled Akcha; Naima OuladAkcha; Rafa Zuher y Faisal Allouch.

16 calypso, día

Trashorras decía que los moros: - No estuvo en la detención de Trashorras. Los inspectores de Madrid subieron con sus propios datos “incriminatorios”. Tenían como dato investigador el teléfono de María. No les llamó el testigo. A las 2 de la tarde los inspectores le mandaron llamar a Trashorras: estuvieron hablando toda la tarde; incluso cenaron todos juntos, se sentaron en dos mesas; primero llegaron el testigo y dos compañeros; luego aparecieron los de Madrid con Trashorras. Tras la cena fueron a comisaría; más tarde el testigo se fue a casa y volvió a la comisarí al día siguiente a las 8.00 hs. Los inspectores de Madrid se quedaron hablando toda la noche con Trashorras: le leyeron sus derechos como detenido, pero Emilio se negaba a firmar porque consideraba que lo único que había hecho era colaborar. Cuando el testigo llegó por la mañana Emilio firmó. Emilio no pidió delante del testigo que se llamara a un abogado. Después de los atentados del 11-M, Trashorras habló con el testigo el día 12. Coincidieron en un bar. Trashorras le dijo que el atentado había sido cosa de los moros. El día 13, tras su declaración, Trashorras le dijo “ves como tenía razón” -->> http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/160.htm El moro decía que ETA "Estos de ETA se han pasado" -->> http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070411/politica/estos-pasado_20070411.html ETA no sabía o no contestaba. Pero la SER, ZP y Rubalcaba sí sabían y contestaban. Círculos viciosos..., para una conversación con cerveza Guinness (Dublín).

17 yeda, día

Tadpole Ya has dado todos los detalles. Y la escribí antes de tu comentario. A la pregunta de LdP, pueden responder también como candidatos los Oulad Akcha.

18 Picquart, día

erskine # 6 No entiendo el sentido de tu comentario, y por eso a lo mejor meto la pata con esta observación, pero para ir de Madrid a Galicia, lo más cómodo y directo es la A-6: Madrid - Adanero - Villacastín (SG) - Arévalo (AV) - Tordesillas (VA) - Benavente (ZA) y hacia arriba... Salamanca lo dejas "muy a la izquierda". Lo más cerca de la provincia que se pasa es a unos 15 ó 20 kms. a la derecha de la comarca de Peñaranda de Bracamonte. Un saludo.           Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente =============================================                                    VUESTRO PROCESO                                   NUESTROS MUERTOS =============================================

19 belga197, día

yeda, Tadpole ha afinado mejor. A Zouheir lo detienen el 19, a Naima creo que el 20 y a Khalid el 21 (sobre esto escribí unos comentarios hace un mes o así, ahí vendrán las fechas bien). Lo que ahora no tengo constancia es de la detención de Mohamed Haddad. El "bueno" desapareció y sé que se detuvo a otro Haddad pero creo que en fechas posteriores, aunque no estoy seguro. Faisal Allouch también es de los primeros pero ahora no sé en qué fecha.

20 yeda, día

Datos de LdP: HILO: "Detenciones iniciales"] La secuencia de detenciones efectuadas por la Policía entre el 11-M y el 3 de abril fue la siguiente: * Mohamed Chaoui (13/3/2004) * Mohamed El Bakkali (13/3/2004) * Jamal Zougham (13/3/2004) * Suresh Kumar (13/3/2004) * Vinay Kohli (13/3/2004) * Juan Manuel Obiols Touceda (14/3/2004) * Abderrahim Zbakh (17/3/2004) * Farid Oulad Ali (18/3/2004) * Mohamed Al Hadi Chedadi (18/3/2004) * Abdelouahid Berrak Soussane (18/3/2004) * José Emilio Suárez Trashorras (18/3/2004) * Rafá Zouhier (19/3/2004) * Naima Oulad Akcha (20/3/2004) * Khalid Oulad Akcha (21/3/2004) * Faissal Allouch (21/3/2004) * Mouhannad Almallah (24/3/2004) * Fouad El Morabit (Primera vez: 25/3/2004) (Segunda vez: 30/3/2004) * Said Ahmidan (25/3/2004) * Hamid Ahmidan (25/3/2004) * Mustafá Ahmidan (26/3/2004) * Antonio Toro Castro (27/3/2004) * Said Tlidni (29/3/2004) * Mohamed Badr DDin Al Akkad (29/3/2004) * Walid Altarakji Almasri (29/3/2004) * Otman El Gnaoui (30/3/2004) * Abdelilah El Fadual El Akil (3/4/2004)

21 hos, día

Estoy absolutamente seguro que tirar de esos dos hilos será muy interesante, pero al final llegaremos al mismo sitio de siempre: Al maquillaje islamista del atentado. Y si no fuera así, cosa que dudo tanto que pondría mi santa mano en ese santo fuego purificador, llegaríamos al convencimiento de los del El Mundo y al de Yeda. Es decir hubo algunos de esos islamistas pringaos que colaboraron en el atentado. Pero mucho me temo que: Aparecerán los mismos maquilladores cloacosos de siempre. ¿No sabemos ya sus nombres, su forma de actuar, su forma de ascender, sus relaciones con el GALPE DE ESTADO? ¡Que todo lo islámico en el 11-M es falso, amañado, falsificado, cutre, chapuza, ... ! ¿Qué tienen que ver con el atentado? ¿No sería mejor volcar nuestras fuerzas en él? Aunque ¿Qué sabe uno de nada?

22 belga197, día

En principio la "tacada" tendría que ser la de Chedadi, Zbahk, Berrak y Farid Oulad, que se produjo entre la noche del 17 y la madrugada del 18 y se comunicaron todas más o menos al tiempo.

23 Peonfer, día

Buenas tardes, por fin puedo entrar en el Blog. Este es mi primer post aunque llevo leyéndoos desde el principio y por tanto no sois unos desconocidos, sino todo contrario. Espero contribuir como una célula más dentro de esta gran red neuronal que se constituye en torno a Luis del Pino, creada para el esclarecimiento de la verdad. Un saludo cordial a todos y cada uno de los participantes.

24 Trico, día

Bienvenido a bordo, Peonfer :-) Slds.

25 yeda, día

LdP ya levantó la liebre con Naima Oulad Akcha: "5) Y la pregunta para subir nota: ¿cómo llegó la Policía hasta Naima Oulad Akcha, la hermana de los dos presuntos suicidas de Leganés, que fue detenida el 20 de marzo de 2004? (Nota: no vale dar una respuesta genérica)." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2257&num=1#2257 Recordemos que en el registro de su oficina fue donde apareció la tarjeta de Amena que se le asignó a Jamal Ahmidan. hos, (no me metas de protagonista con elmundo, ni me dejes solo, hay gente mucho más preparada y mejor informada que yo, aquí, cerquita tuya también que defienden lo mismo:)))

26 yeda, día

Y bungo ya se atrevió a dar una respuesta, (que abre nuevos interrogantes): "A la pregunta de cómo llegan hasta Naima Oulad Akcha: Me parece que su hermano fue beneficiario en fechas muy próximas al 11 de marzo de una tarjeta de residencia concedida a través del procedimiento especial que ya sabemos todos lo que es. Por lo tanto, Rachid estaba controlado hasta que desapareció, entonces a preguntar a la hermana y al hermano (Khalid!) que se encontraba en prisión." Trico, Tengo guardada como una de tus perlas, el #175 con tu definición de la progresía. Peonfer, También mis saludos y bienvenida.

27 tuc, día

El Gobierno vuelve a adelantarse al fallo del 11-M, que negará "la conspiración" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276313036.html

28 Trico, día

La definición light, Yeda. Con cervezas por delante seguro que nos saldría una mucho mejor. Os leo sobre Naima & co. Slds.

29 Tadpole, día

Bienvenid@s esos peones veraniegos: Peonfer, LOKI, renox, Repotosi, bakea, verjus, montanas y Tormento (que ya es todo un veterano con solo dos meses).

30 belga197, día

Yo sigo sin tener clara la relación de parentesco entre Naima, Farid y compañía.

31 Ethelwir, día

Muy nerviosos les pone a éstos la "teoría de la conspiración" EL GOBIERNO VUELVE A ADELANTARSE AL FALLO DEL 11-M Bermejo: "Los ciudadanos deberán elegir entre la sentencia y la teoría de la conspiración" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313036.html

32 Tadpole, día

belga197 #30 Khalid, Naima, Mohamed y Rachid son hermanos y Farid Oulad Ali parece ser hermano por parte de padre o simplemente “familiar” (¿primo?)

33 AxLaVerd, día

EL GOBIERNO VUELVE A ADELANTARSE AL FALLO DEL 11-M Bermejo: "Los ciudadanos deberán elegir entre la sentencia y la teoría de la conspiración" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_127631... Enviado por Ethelwir el día 12 de Septiembre de 2007 a las 13:55 (#31) Pues como sea la misma lo vamos a tener chupado AxLaVerdad

34 belga197, día

Estaba seguro de qu mi memoria no me engañaba aunque la fecha parece que no es la misma. En el hilo "El cielo protector" LdP nos contaba que Mouhanad Allmalh denunció que habían entrado a robar en su domicilio el 12 de marzo de 2004. O puso la denuncia el 23 o había epidemia de robos entre los sospechosos.

35 Wistremu, día

Don Luís: Cuánto daría por poder estar con usted y todos esos PPNN (más que libres y superCamPeones) en una de esas reuniones con cerveza (supongo que sin alcohol, porque tan lúcidas no puedrían ser de otra manera). No pierdo la esperanza. Mi opinión sobre el coloquio reseñado en este hilo: eso si que es eficacia; a usted si que le leen con respeto indudable y siempre. Muy diferente a la pretendida con preguntar machaconamente, como si de un disco averiado se tratase, lo de «House: ¿cómo va todo?», y mandarle abrazos para no se sabe bien qué finalidad, si positiva o no.

36 calypso, día

¡¡¡EXACTO!!!. Eso es. ¡Muy bien Bermejo! : - ""Habrá que elegir entre la sentencia y la teoría de la conspiración". ESA es, ni más ni menos, la cara oculta de la media luna que apareció entre el 11 y el 12. ELEGIR entre UNA cara...visible... y OTRA...invisible... (igual que el 14...) Cada día se explican mejor. Al paso que van, ¿acabarán confesando?.

37 Edmundo, día

Wistremu Con lo bien que iba el hilo. Me estoy empezando a preguntar si no estará compinchado con LdP. 1) D. Luis nos pone un palito para que nos subamos. 2) Sale ud. y provoca un "poquito" a Trola, para ver si hay fiesta. Hummm... Será que como no pude ir anoche a las cervezas, estoy un poco suspicaz.

38 easycomp, día

Señor Wistremu: Sinceramente: Ya le vale la bobada.

39 calypso, día

Sí, sí, sí. ESO es, EXACTAMENTE, lo que tiene que hacer el Tribunal : ELEGIR... ...entre la cara visible de la media luna y la cara oculta de la media luna... Ni más ni menos. ELEGIR. That's the cuestion.

40 Edmundo, día

Belga Plaga de robos y de incendios. Te recuerdo los de la comisaría de Puente de Vallecas, y el zulo de Morata de Tajuña. Y no incluyo aquí la profanación del cadaver del GEO

41 Psyco, día

Wistremu (#35) Estariamos encantados de que acudieras, así te conoceriamos todos y se disiparian las dudas de trola. Intenta hacer un esfuerzo y venir el próximo 11 de Octubre a Alcalá. PD: Luis eso te pasa por sentarte al lado de perasalo ;-))

42 calypso, día

¡¡Cuánto me gusta Bemejo!! "...elegir...", dice...., - http://www.elpais.com/diario/index.html?d_date=20040315 ...y se le entiende todo....

43 calypso, día

Pues ya lo sabes, Bermúdez. La Media Luna del Sumario tiene dos caras. Tú ...eliges... Suerte.

44 TheFlash, día

Que cantidad de comentarios públicos en las últimas horas sobre la sentencia. Y menudos fulanos los que se pronuncian. No sé…me parece a mí que aquí hay gato encerrado. ¿A qué viene todo esto? ¿Solo por ganar tiempo? ¿Por preparar a la opinión pública en algún sentido? Estos, ni una mala palabra ni una buena acción.

45 Ethelwir, día

Detenidos junto a Trashorras Creo que fueron éstos Abderrahim Zbakh, Mohamed El Hadi Chedadi, Farid Oulad Ali, Abdelouahid Berrak http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-03-2004/abc/Nacional/cuatro-nuevos-detenidos-este-fin-de-semana-en-madrid-en-relacion-con-el-11-m_962582868495.html

46 Osiris, día

Y El Mundo, ni mu. Y el PP, ni mu. Mientras, nos entretiene Wistre mu.

47 olasarep, día

Pues entre cervezas, alguien que sabe mucho de esto, precisamente utilizó el simil con el doctor House. Decía que como a Bermudez le siga tocando las narices el gobierno -como ha repetido hoy- puede despertar su vena de House. Wistremu, Haga usted el favor de no molestar al maestro Trola.

48 swing, día

Pues a mí me gustaría alguna pista sobre el medallas y el mejicano.

49 Osiris, día

Sin acritud, que conste.

50 trola, día

Tormento #213 del penúltimo hilo. aunque escriba mucho menos, jamás dejaré de leer lo que también es mío y por lo que tanto trabajé. Lo que sí haré será dejar paso a otros menos veteranos y mucho más jóvenes. Y no sólo por falta de tiempo. Un abrazo. 11-M entira

51 trola, día

olasarep #47 maestro, y siempre independiente, tú. ¿Quién le habló a Zapatero de suicidas? ¿Por qué nadie se lo pregunta? Respecto a Wistremu, mejor dejarle. Ahora le contesto. Un abrazo. 11-M entira

52 trola, día

belga197 #13 escribiste: "Wistremundo tiene que ser conocido porque es del grupo de Madrid. De hecho Edmundo lo tendría que conocer. Yo desde luego no, pero no hay más tu tía, o lo conocen los madrileños o lo conoce el dueño del blog". Y estoy de acuerdo. No caben otras. 11-M entira

53 tuc, día

Hombre, swing, que lo del Mejicano está muy fácil.

54 Edmundo, día

Familia Oulad Akcha Nunca me he metido con los temas de las relaciones de los "moritos", que para eso hay expertos en esta casa, pero me habéis picado el gusanillo, y se me ha ocurrido buscar e La Anchoa. ALUCINO con la familia Oulad! .-Los cadáveres no tenían dedos (igual que Lamari), y fueron identificados de manera extraña. .- Hacían transferencias de pasta a Marruecos (una el mismo día 3 de abril), en las que estaba involucrada la hermana. .-Otro de los hermanos llamó al "Chino" desde la cárcel de Topas el 25 de marzo .-El CNI estaba tras ellos (y sus teléfonos) .-Sus ADNs son los que aparecen en el AVE .-Se les situa en el sitio y fecha en que se rueda uno de los videos de reivindicación .-Uno de ellos es de los que "alquilan" Albolote, que ya sabemos que es más raro que un perro verde. .-Las "llamadas" de despedida se hacen desde uno de sus teléfonos .-Uno de los hermanos-Mohamed- es el que se supone que se asoma a la ventana de leganés (cosa que dudamos muchísimo) .-Hay una llamada registrada por la Policía en la que uno de los hermanos ¡se llama a sí mismo! Y todo esto sólo mirando por encima. ¡Jospe!

55 Edmundo, día

Trola #52 a)Mis labios están sellados b)No soy el coordinador de Madrid c)Hay uno que se está desco.jonando :)

56 Edmundo, día

Que cruel es el destino con Indonesia primero fue Olga Emma ahora un Terremoto de 7,9 http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/12/internacional/1189596880.html?a=e4e47f2a47416f434d47e053abb1183a&t=1189602711

57 Osiris, día

El 46 no ha tenido gracia. Si se puede borrar... Perdón.

58 Ethelwir, día

Detención de zouhier Creo que el mismo día detuvieron a Khalid Oulad Akcha, Naima Oulad Akcha y Faisal Allouch. http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=29978&id2=11128

59 yeda, día

Al buscar información sobre algo que recuerdo leí sobre las relaciones entre uno de los Oulad y el mismísimo Abu Dahdah, (que hasta ahora me ha sido imposible localizar) me encontré con estas interesantes declaraciones de Rachid Bendouda: Allekema lo vío una o dos veces con Mohamed Alfalah. No lo vio con Jamal Z ni con el tunecino. Les vió paseando, Alfalah lo conocía de vista y a Serhane lo veía con él supe que era él por medios de comunicación. Iban a los bares y muchos marroquies van a comprar allí. Conoce la peluquería Paparazzi. No frecuentaban la peluquería. Conocía al chino desde quince o dieciséis años de cuando era delincuente en el barrio y trapicheaba con hachís. Jamal el chino no conocía a JZ. Jamal Zougham no estaba en Alberche,me equivoqué, sí estaba Abu Dadah, sí Amer Azizi. Mustafá Maymouni lo conoce. Solo faltaba Said Berraj el otro confidente. ¿Quién eligió a Jamal Zougham, aquel al cuál se negó a servir de confidente? ¿Fruto de esa decisión Jamal Ahmidan manipuló la tarjeta en Morata que iba a señalar a Jamal Zougham? Sigo buscando.

60 Wistremu, día

Edmundo (#55) c): En efecto.

61 swing, día

Tuc Ya, pero estoy en la página del SUP y no veo nada. Sí que viene algo de un caso curioso. Aún no lo he leído y tengo que salir. Os lo cuelgo. Gavilán. http://www.sup.es/

62 tuc, día

Swing ¿Es que no sabes que Luis maneja información más fiable que el propio SUP?

63 Bramavis, día

yeda (#10) "Salió del piso con su bolsa que contenía sus huellas y adns, llevándose las pistas que le señalaban." Que yo sepa, sólo ADN, huellas al parecer no dejó en la bolsa, por eso la pregunta de unos de los abogados de la defensa al policía que lo vio, sobre si tenía o no guantes el huido. En esa bolsa no había huellas de nadie, bueno si, las del policía que dice que la encuentra por ser de color verde en un mar de bolsas azules y la introduce en el maletero del coche camuflado. ¡Qué cosas!, está todo plagado de bolsas azules de basura por todos lados en el sumario, y esta tenía que ser verde.

64 trola, día

Wistremu #4 Le agradezco que se preocupe por los gastos de mi teléfono y por mi descanso. Pero aún tengo -cierto que no mucho- con qué qué pagar el teléfono y, precisamente hoy, no estoy en exceso cansado. En cualquier caso, quiero dejar espacio a otros. Entre ellos a usted que tanto molesto. Lo que siento es que no poder decirle a mi amigo qué nicks le conocen. O no le conoce nadie o usted no me quiere decir quiénes. Y está en su derecho. También, como viene haciendo, en extender la sospecha sobre mí. Mire, señor Wistremu, consta en autos que le he tratado con muchísimo respeto. Pero todo tiene un límite. Y no por dos mindundis como, probablemente sea usted, y, con toda seguridad, soy yo. No sé si le conoce alguien o no. Lo que sé es que a usted le han permitido extender la sospecha sobre mí y colgar aquí un vídeo que estaba prohibido. Y como le dije antes, todo tiene un límite. O usted es Augusto Pérez o con gusto ha aceptado representar su papel. Sin que mediara el vídeo todo hubiera quedado en nada. Pero ahí está el vídeo que yo creía prohibido. Unamuno me entenderá. Menos mal que Luis dice que es mi amigo. De no serlo no sé qué se hubiera inventado usted sobre mí. En fim. Ya estoy harto de enredos. Hoy dice el trolero de Yoldi en El País que House y sus compañeros ya terminaron de deliberar. No lo creo. Lo que sé es que algo más que escribir y hablar tendríamos que hacer. Y no hacemos. Le dejo la última palabra. No la contestaré. Quien quiera entender que entienda. Con Dios, Augusto. Saludéme a Unamuno. 11-M entira

65 yeda, día

Bramavis, Interesante apostilla. Cuando hablé de huellas la hice en el sentido amplio. No es obligatorio que dejará huellas completas en la bolsa. En la comida, dátiles y aceitunas estaba su adn. Absurdo sería tener que bajar una bolsa de basura más que vacía, cuyo contenido es fundamentalmente tus adns. Es una, (por ejem, otra sería los dos que le ayudaron con pinta de agentes) de las razones en las que me baso para pensar que las "labores de limpieza" las llevó a cabo Bouchard. Varias veces, durante las sesiones del juicio, he intentado fijarme en su aspecto y en el de Jamal Zougham, (y en las relaciones y comportamientos con el resto de la pecera, que seguro también tienen en sus retinas los miembros del Tribunal) y creo que es también muy posible que los testigos de los trenes pudieran confundir a Jamal Zougham con Bouchar. Su parecido y las presiones interesadas de la policía y de la fiscalía hicieron el resto.

66 Wistremu, día

swing (#61) Hace tiempo que me venía preguntando por la desaparición mediática, tras las elecciones sindicales en la Policía. Tu enlace desperto por ello mi curiosidad y me he deleitado con esa inconfundible y carroñera "literatura sindical" que bien conozco de muchos años siguiéndola. Gracias por tu señalamiento. ¡¡Para que luego digan que la poli no esta politizada y manejada por unos y otro!! Qué vergüenza. ¡¡Y que estas cosas las tengamos que soportar los contribuyentes!!

67 Sinue, día

El jefe del Ejecutivo, mister Bean, garantizó que el Gobierno "velará al máximo de lo posible" para que se cumpla el mandato constitucional que obliga a que la bandera española ondee en todos los edificios oficiales. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/12/77_zapatero.html. Espero que no nos quiten la bandera de España de la Plaza Colón, porque cada vez que este habla sube la leche y mira que está estabilizado el precio.

68 catlo, día

Está “sembrao” hoy D. Luis del Pino. Recuerda su texto a esas disquisiciones de los pensadores clásicos donde resplandece la capacidad argumentativa. Viene al hilo de la cochina estrategia del Gobierno: EL GOBIERNO VUELVE A ADELANTARSE AL FALLO DEL 11-M Bermejo: "Habrá que elegir entre la sentencia y la teoría de la conspiración" La cuestión que interesa es cómo los cochinos tratan de enmendar. Pero no se dan cuenta de que lo que ahora importa es averiguar quiénes practicaron y practican el arma siniestra de la conspiración. No se dan cuenta de que a estas alturas la versión oficial es la que tiene todas las adherencias de lo peor que se puede adjudicar a una teoría: que es falsa. Por tanto ya hace tiempo que la teoría oficial se ha exhibido como ejercicio de deconstrucción de una verdad a la que había que desplazar a toda costa. Eso es lo peor que le puede pasar a la teoría oficial: que se muestre como ejercicio inherente a la conspiración para acabar con la democracia española. Por tanto, Bermejo está diciendo una verdad importante: que hay que elegir entre la sentencia y la “práctica” conspirativa. Basta cambiar la palabreja para que Bermejo empiece a decir alguna verdad. Sabemos además que lo que intenta decir es que no hay que elegir mas que lo que a él se le antoje.

69 calypso, día

catlo La cuestión es que la cara visible (Sumario) y la invisible (¿x?) de la media luna pertenecen, obviamente, a la misma LUNA. Y la trampa es .... tener que ELEGIR... (entre una y otra) El Golpe ESTÁ en el Sumario, sólo que NO se ve...

70 pravda, día

maestro erskine #7 Me preguntas: Ya lo formulé en una ocasión anterior, pero pasó desapercibido. Qué diferencias sustanciales hay entre el primero y el segundo registro en Tribulete. Me consta que seguiste ese asunto en su momento. Esto es lo que escribí sobre el tema en su momento. Espero que te sirva: Sobre el primer registro: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1814&num=1#com447135 Y esto sobre el segundo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1818&num=1#com447558 En total 18 posts, no está mal. Esta noche los repasaré pero, de lo que recuerdo, destaca la excusa peregrina de Gil González para pedir que les dejaran registrar el locutorio por segunda vez. Cuenta algo así como que, en el primer registro, no tenían material apropiado para recoger elementos susceptibles de haberse utilizado para la crecaión de bombas..., vamos, una milonga. Creo que tendré que releerlos y refrescar la historia. Veo, en la primera serie de posts, cuestiones muy jugosas relacionadas con la tarjeta 652286626...

71 pravda, día

erskine También te servirá esto: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1955&num=1#com489519

72 Osiris, día

Uno que dice que se va. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/12/espana/1189607279.html

73 Brandaba, día

Edmundo#210 del anterior: ¿Mon mépris? ¿Where is mon mépris? ¡Toma!, pa que almuerces y comas!!!!! Osiris, genial tu pareado!!!!

74 Gladiato, día

A la hora H: ¿Qué confirmación tenemos de que las bombas estallaran, primero en los sextos vagones, luego en los quintos y luego en los cuartos?. Sólo el video de la estación de Atocha.

75 Gladiato, día

Perdón, quise ponerlo todo con interrogación.

76 Darane, día

trola (#50) Lo que sí haré será dejar paso a otros menos veteranos y mucho más jóvenes Me ha echo reír ese aire de abuelito cebolleta dejando paso a la juventud. Lo siento, no tienes permiso para retirarte a los cuarteles de invierno; toca currar, como todos. Un abrazo y al tajo;) Darane negrera

77 wanda, día

hola a todos/as : llevo bastante tiempo desconectado ,pero intento seguir lñeyendo cuando puedo. respecto a lo de hoy he encontrado esto : http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2832 saludos y gracias por todo el trabajo hasta pronto

78 jflp, día

Aunque lo querían adornar con consenso, certificada la victoria de Egibar. El "guru" en materia de Euskadi de ZP, aquel con el que intercambia frecuentes llamadas y escucha con atención (dicho por la sumisa Cernuda), Josu Jon Imaz, dimite y abandona la política. Y Rajoy aun dice"Destacó que no sabe los motivos de la decisión de Imaz de no presentarse a la reelección como presidente del PNV". O muy gallego o muy tonto. Esperemos que lo primero. Y lo gordo es que una parte del éxito de Egibar se deba a PSE-PSOE al entregar la Diputación a los seguidores de este indeseable. Estaba claro, y ya aquí dejé constancía que al dar la pasta y el poder a ese sector del Partido Nazionalista Vasco, se había roto el equilibrio en el partido e Imaz era un cadáver político. Hilo. Espero que don Luis nos conteste las preguntas y el porqué con rapidez y no nos pase como con otros acertijos, como el del Tercer ingrediente.

79 Darane, día

Pravda Estoy intentando identificar la tarjeta 3500145147056. ¿La tienes localizada? Gracias. Darane

80 Tadpole, día

La pregunta es ¿por qué Farid salió de rositas mientras que Naima estuvo encarcelada hasta que reventó Leganés? Respuesta. Naima no accedió a hacer lo que accediera Farid.

81 jflp, día

Otro aspecto del hilo que no me convence es la seguridad de LdP de que el Tribunal tiene dudas. La realidad es que después de la libertad de Slimane, no se ha producido ni un sólo caso más. Ni uno y eso que hay casos donde la futilidad de las pruebas ha sido reconocida hasta por Ekaizer. Y eso es preocupante. Respecto a que tarde la sentencia, pues no sé. REcordemos la sentencia del caso Pipol, con Toro y Trashorras. Tardaron un mogollón en sacarla y el resultado fue malo, ya que tuvieron la cara de hormigón armado de decir que estaba probado que traficaban con cientos de kilos de explosivos de "una o varias minas asturianas", cuando lo único que se había probado eran fanfarronadas de bar sin ningún otro apoyo de que hubieran traficado nunca o tan siquiera tuvieran acceso a ese explosivo. Así que los precedentes, por tiempo y por resultados, como que no invitan.

82 Wistremu, día

trola (#64) «Mire, señor Wistremu, consta en autos que le he tratado con muchísimo respeto. Pero todo tiene un límite. Y no por dos mindundis como, probablemente sea usted, y, con toda seguridad, soy yo» «Lo que sé es que algo más que escribir y hablar tendríamos que hacer. Y no hacemos.» Dígame qué, y este mindundi se pone manos a la obra si le es dado. Eso sí, sin pedirme que me apunte a alguna asociación o contribuya para insertar esquelas los 11 de cada mes. Aparenta decir usted de este blog, y de los PPNN que estamos en él, muy parecido a lo que otros PPNN dicen en “aquelarres” virtuales. Ya sabe a cuáles me refiero. «Sin que mediara el vídeo todo hubiera quedado en nada. Pero ahí está el vídeo que yo creía prohibido. Unamuno me entenderá» Yo creo, sinceramente, que no, que ni el insigne vasco le entiende. ¿No tiene ya bastante con haber “descubierto” el vídeo colaborado por el expía y que en las más altas instancias se lo hayan reconocido como era su empeño declarado sin modestia alguna? («quiero quejarme por lo siguiente: Luis del Pino insiste en no citarme. Y en esta ocasión, en el mejor comentario -no análisis investigativo- de los últimos lustros»: pasado día 4 de Agosto de 2007 a las 15:46) Qué le pasa si aclara su disgusto porque, en un momento que pensé oportuno, yo pusiera un enlace a aquél. Yo es que no puedo comprender, de ninguna manera, que haya hecho algo intolerable y maligno, según su opinión, cuando puse aquél enlace. Me lo explique bien. «Le dejo la última palabra. No la contestaré» Pues... como que no me lo creo. De ninguna manera me creo que otro mindundi, como yo, sea capaz de dejarnos hasta el sábado. ¿Por la noche, por la mañana o por la tarde? No obstante, mi última palabra, en relación con este post, como es lógico, no puede ser otra que fin.

83 calypso, día

" La versión oficial no está derrumbada porque nosotros "carguemos" contra ella, ni porque nosotros "queramos" que se derrumbe. La versión oficial está muerta porque resulta insostenible a la luz de las pruebas presentadas. Así que nos basta con que los jueces valoren los hechos de manera objetiva: la demolición de la versión oficial es la consecuencia de esa valoración objetiva de las pruebas, no su causa" (LdP, hilo) Quizás el párrafo más importante escrito hasta ahora. Al lado de otros, ¡qué sabrá uno de nada! Pongamos que la Versión Oficial Asturmahometana se derrumba en la Sentencia. Bien, pero, ¿y si la Sentencia no se ocupa de la "...averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente..." (Constitución, Art. 126)?. ¿Servirá para mucho?. Calypso watches enredando con los conceptos.

84 swing, día

Pues Gavilán sigue en el CEP. Me he perdido algo. http://www.cepolicia.com/

85 pravda, día

Darane Me preguntas por la tarjeta 3500145147056. Eso es un IMEI, no una tarjeta ;) No lo veo en el auto de procesamiento. Pero he encontrado esto que pudiera ser de una trasliteración: INFORME TÉCNICO-POLICIAL N° 116-IT-04 [...] Muestra n° 94.- Tarjeta SIM de teléfono con n° SFR-N 3530145147056, con inscripción SFR en su anverso. (Encontrada en el desescombro) Supongo que es por lo que preguntas y lo que te ha hecho equivocarte. Las tarjetas SIM se identifican por más números. Me suena que tienen 20 números, pero ahora no estoy seguro... Que alguien ponga el número de tarjeta de la de la mochila y salimos de dudas.

86 filos60, día

JAMAL AHMIDAN (“EL CHINO”) Y “LA BOMBA” EN LAS VÍAS DEL AVE Muchas veces, son las dudas las que nos abren las puertas hacia pistas no lo suficientemente exploradas, o al menos, no expuestas para su análisis y crítica. Y en estas estamos… Me interesa mucho encontrar posibles respuestas a las siguientes preguntas: 1.- ¿Participó directa o indirectamente “El Chino” en la colocación de “la bomba” en las vías del AVE en las proximidades de Mocejón? 2.- ¿Colaboró de alguna forma en esa colocación? 3.- Si las preguntas anteriores fueran negativas, ¿Llegó a saber en algún momento de la colocación de “la bomba”? 4.- ¿Qué documentación tenemos que pueda apoyar la respuestas dadas? En este caso, las deducciones nos llevarán a nuevas y muy curiosas preguntas. Simplemente trato de afinar, antes de afirmar. Saludos. Y mientras, espero…

87 Tormento, día

trola # 50 Lo siento, si te hemos cansado pero ¿sería excesivo pedirte que no te coloques, en aparente excusa de una actitud que no comparto, con proclamada equidistancia entre los (masculino gentilicio) que llamas jóvenes y los que, asimismo, llamas veteranos, sino que sigas mostrándote tú? ¿nos podrías indicar cuál es la fuente primaria que, sin atentar a la prohibición discriminatoria, por razón de edad que consagra nuestra constitución, --la de "los" del blog, claro-- te permite sin rubor, y sin “un aquél”, ese decir que vas a dejar paso a los jóvenes y a los veteranos, excluyendo a “los de en medio”? ¿nos quieres decir que los “de en medio”, quienes, en apariencia y sin saber tu critero clasificatorio, no alcanzamos esa veteranía a la que te refieres y tampoco --en tal apariencia y falta de conocimiento de tu criterio definidor-- somos jóvenes , no tenemos cabida en tu visión futura del blog? Pues eso, ¡hasta tu siguiente y, para mi alegría, inmediato post!

88 swing, día

Competencia enttre la GC y la policía nacional. Hablan del caso de los tedax de la GC a los que nose dejó acercarse. De falta de coordinación y ocultación de datos entre los dos cuerpos. De todas formas, ésto no les libra del GATI. El Tunecino estaba investigado por la BPI y la UCIE. Ese registro debería haber aparecido en los ordenadores, tal y como dice Calleja. PD Por si había dudas de como quedaba la cosa, Mauricio Moya ha sido cesado. http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=6336

89 swing, día

Perdón. No les dejaron acercarse a la kangoo.

90 wanda, día

como veo que no ha tenido mucho eco : http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2832 extraigo un trocito : «No me atreví a decírselo a nadie porque iba en contra del sentimiento de dolor que existía en el pueblo. Finalmente, se lo conté a un vecino cuya hija había resultado afectada. "¿Pero no lo defenderás?", me dijo angustiado. Le expliqué que era mi trabajo, que me había venido por el turno de oficio y él lo entendió». Ella misma, la mañana del 11 de marzo de 2004, pensaba coger el tren en Atocha camino de Alcalá bien temprano. Cambió de planes a última hora. Antonio Alberca, en principio, no se lo dijo ni a su propia esposa, también abogada. «Se lo oculté por si temía por mí, para que no sufriera. De hecho, cuando acabé confesándoselo me aconsejó que fuera muy discreto: "A ver si nos va a pasar algo"». Unos días después, en su casa entraron a robar y la duda de si aquello no tendría algo que ver con el 11-M sobrevoló la estancia. El disgusto hizo que a la esposa se le adelantara el parto. En cierto modo, un alivio para Antonio porque el nacimiento estaba fechado para el 11 de marzo de 2005. «Voy a estar tan marcado que hasta el cumpleaños va a coincidir con el 11-M», pensaba. hasta luego

91 AnaC, día

Edmundo 55, Pues ya podría el desco.jonante compartir su desco.jonamiento con todos antes de que esto vaya a más, porque no veo el beneficio por ningún sitio y vamos a acabar mal.

92 ArrowEco, día

VV Pravda, Darane El número de la tarjeta de la bochila era el 8934012370352110014, con 19 dígitos. El número 3530145147056, al que hacéis referencia, tiene 13.

93 agua, día

Tomado del foro de la CEP EL Subinspector del CNP Sr. Maximiano CORREAL Subinspector del CNP y a la vez portavoz del SUP, que se incorpora en calidad de JEFE de seguridad del CNP en la Embajada de España en Méjico el próximo día 20 de Septiembre de 2007, va ha percibir 8112 euros al mes durante 2 años. Por tanto va percibir 35 millones de pesetas en 2 años. Lo bueno de todo esto es que durante 2004 y 2005 estuvo destinado también como JEFE de seguridad en la Embajada de España en Alemania (Berlín). 8112 euros al mes x 24 meses = 32.390.000 8112 euros al mes x 27 meses = 36.440.000 Pongo 27 meses porque normalmente a los muy enchufados se les suele hacer una prórroga de 3 meses más. Todo sin contar con los 6.000 euros que se lleva de gastos de instalación. http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=7031&sid=d9b3093ebb07659b7921c4dfd89a1e97

94 swing, día

Aja, Agua. Ahí estaba. De lo anterior, por si alguien no se quiere comer todo el discurso sindical, extraigo lo que dice la GC del 11M. 11-M. ¿Pusieron a disposición de la Guardia Civil algún dato? ¿Se recuerda usted de una furgoneta localizada y que no podía ser abierta por falta de agentes del TEDAX de la Policía Nacional? Si estaban allí los TEDAX de la Guardia Civil, ¿Por qué la Policía ni les dejó acercarse a la furgoneta? ¿Para que la Guardia Civil no dispusiera de datos del atentado o porque el TEDAX de la Guardia Civil no sabe operar?

95 Luisillo, día

Creo que ya puedo volver a escribir post. Estoy haciendo una prueba. Pido disculpas por el ruido.

96 Tormento, día

Tadpole # 29 Gracias por tu bienvenida, aunque como la frescura corre por mis venas, ya me había tomado atribuciones, quizá excesivas. Junto con Tadpole, mi bienvenida a todos cuantos, tras mi acceso al blog, os habéis incorporado a él --para escribir, que para leerlo ya estábais localizados, ¿verdad pillines?--

97 Luisillo, día

En mi opinión, el aparente retraso del tribunal no es tal, sino que, como alguien ha comentado antes, están analizando los acusados uno a uno, y tomando las decisiones oportunas según van viendo. Si yo tuviera que hacer un trabajo similar, después de la enorme recogida de datos de todo tipo que supuso la vista oral, supongo que haría lo siguiente: - Tomar unos días de descanso para desconectar. - Cada uno de los miembros del tribunal analizaría por separado la causa contra cada imputado (obviamente siguiendo el mismo orden todos los miembros del tribunal). - Poner en común las decisiones de cada uno, deliberar, y tomar decisiones para cada imputado por separado. Yo creo que no tendremos sentencia antes de fin de año...

98 swing, día

No tengo conciencia de que tengamos los nombres de los investigados por dar el chivatazo a ETA. Aquí están con sus medallas. http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=38140&idseccion_PK=612&h=

99 LOKI, día

Tadpole, gracias por la bienvenida :) Filos60, Si al día siguiente, cuando se inmolaron, se supone que ya se sabía que estaban en el piso de Leganés, es que estaban controlados. Entonces, si estaban controlados, ¿Como los iban a dejar poner una bomba en las vías del AVE sin haberlos detenido?... Aquí ibevitablemente se nos abre un caso más en este penoso proceso, ¿Quién puso la mochila señuelo en las vías del AVE?. El que la puso, obviamente sabía de la "fiesta" del día siguiente en la calle Martín Gaite. Quizá la cosa se les estaba escapando de las manos, quizá los moros se podían ir de la lengua, había que "prescindir" de ellos. Tengo unas cuantas dudas, una de ellas es la historia de "Cartagena", no sé que podía saber para que lo quisieran meter en el piso.

100 pravda, día

Gracias Arrow, justo estaba pensando en ti cuando pedía a alguien que lo colgara ;) Al IMEI 3530145147056 le falta el dígito de control. Por lo tanto han de ser 14 los números para el IMEI y 19 para la tarjeta. ¿Por qué han dicho que esto era una tarjeta? Quizás sea una mera equivocación sin importancia... espero a Darane para que nos dé más datos. ¿Qué demonios es un SFR?

101 ArrowEco, día

VV ¿Correal se muda al D.F.? ¡Cuate, aquí hay tomate! Pravda, Darane SFR es una tarjeta SIM prepago francesa. http://www.cellularabroad.com/franceppsc.php#featuresdetailed

102 iasi, día

Luisillo (#97) No soy experto en derecho pero por lo que han escrito aquí compañeros que sí lo son, la sentencia tiene que estar antes de final de Octubre. Esto es debido a que se recurrirá al Supremo, y se prevee al menos tres meses para que éste delibere. Es decir, la sentencia definitiva tendría que estar para final de Febrero o principio de Marzo del año que viene. Si se pasase de esas fechas, muchos de los imputados sobrepasarían los cuatro años de prisión preventiva, cosa, que al parecer, no está permitido por las leyes actuales. Es decir, les tendrían que liberar. Seguro que más tarde nos lo explica bien alguien.

103 Darane, día

pravda (#100) Es que he tenido un formateo de ordenador antes de vacaciones y perdido muchas notas. Se han recuperado algunos archivos y entre ellos aparece una certificación de telefónica diciendo que no consta que esa tarjeta pertenezca a ningún cliente suyo. Me sorprendía que los técnicos de telefonía llamen le adjudiquen el término tarjeta. También, contando, me faltaban números para catalogarlo como IMEI y como no tenía el archivo del índice para rebuscar, por eso te preguntaba si te sonaba eso. No tiene mayor importancia, gracias. Un abrazo. Darane llorando

104 filos60, día

LOKI#99 Ante todo, darte la bienvenida a este foro en el que podemos intercambiar opiniones e informaciones sobre el 11-M. He leído también tu post 114 del hilo anterior, que es muy interesane. Respecto de este post 99: has realizado una serie de deducciones muy correctas. Tú mismo ves la dificultad de que los moritos de Leganés pusieran "la bomba", el día antes de que oyeran el ruido del helicóptero. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Supo "El Chino" de esa colocación? ¿Con qué documentación contamos para apoyar esas deducciones? Seguimos con el tema. Saludos

105 wsmith, día

Hola a todos, vamos por partes: 1. Bienvenidos todos los nuevos contertulios de este blog. Como no quiero dejarme en el olvido, os saludo a todos a la vez. Estáis en vuestra casa. 2. Muchas gracias a todos los que nos acompañásteis ayer en Alcalá de Henares, a los que no pudísteis pero estábais con nosotros desde lejos y a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena en la organización y en la preparación, de un modo u otro. 3. Al amigo Wistremu, como Coordinador del grupo de Alcalá de Henares, quiero invitarle a venir con nosotros el próximo 11 de octubre, y así podrá disipar todas las dudas que pueda tener sobre determinadas personas. Por supuesto, el maestro Trola está también invitado a venir. 4. Todos estáis invitados siempre que queráis a venir a Alcalá de Henares. Abrazos a todos y muchas gracias

106 Edmundo, día

AnaC #91 Hay gente que se divierte con las cosas más raras. Pero tampoco me hagas mucho caso, que ultimamente tengo el olfato algo desafinado. Vamos, que tengo mis sospechas, pero... Agua #93 Todo un "conaisseur" de las HSED, como aquella en la que metieron ciertos policías mexicanos a la chica aquella gallega hace unos meses. PD Luis del Pino: Lo de Méjico con J ya no se lleva por esos mundos de Dios. ;-)

107 rolon, día

[11-Mogambo] Uno de los episodios más chuscos de la censura franquista fue la alteración del doblaje de la película Mogambo, de John Ford. Invadidos los censores por el delirio puritano, ocultaron un adulterio consiguiendo que se insinuara un incesto. En el 11-M corremos el riesgo de, estando tan imbuidos del caso, perder la perspectiva de conjunto. Lo digo porque detecto en muchos participantes en el blog el miedo a que la sentencia declare culpables del atentado a los pelanas islamo-astures. Yo tampoco creo que ninguno de ellos participara lo más mínimo en los hechos (por eso están ahí, y vivos), pero si para encubrir a los verdaderos autores nos dicen que los culpables fueron estos, en realidad están añadiendo mucha más gravedad al comportamiento de muchos uniformados. Por encubrir el "adulterio/verdadera autoría" estarían inventándose un "incesto/culpables confidentes y controlados por las FyCSE". Resultaría inconcebible que el Tribunal condenara a los pelanas sin, simultáneamente, deducir testimonio contra todos sus controladores, y no por falsedad o manipulación de pruebas, sino por inducción o planificación de la masacre. Y hablamos de gran parte de la UCIE, UCO e incluso el juzgado del hombre que veía amanecer. PD: ayer tuvo lugar la primera confraternización peonil cantabro-almeriense, con lupa de estrella invitada, y algunas Voll-Damm por medio.

108 Luisillo, día

iasi #102 Ya conocía ese cálculo, pero dudo mucho que los jueces apresuren la sentencia para cumplir ese plazo, si ello obliga a hacer una sentencia precipitada. ¿O es que existe una obligación legal de cumplir ese plazo? Leguleyos tiene el blog que nos podrán confirmar ese extremo. Además, tengo entendido que la prisión preventiva son cuatro años contando desde la fecha de detención ¿no? En ese caso, yo me haría una pregunta maliciosa: ¿Y si los jueces pensando en poner en libertad a los detenidos más antiguos (léase Zougam)? ¿No se alargaría ese plazo hasta 4 años desde la primera fecha de detención de un imputado "condenable"? Saludos

109 trola, día

Darane Tormento Grandes. De verdad. No tengo remedio. Todo esto se ha convertido en un sin sentido. Y la culpa es mía. Lo reconozco. Sólo mía. Nunca dije que iba a abandonar el blog que edita el mejor entre los mejores. Aunque quisiera no me dejarían abandonarlo. Yo no soy yo ni mi casa es ya mi casa. Pero no voy a hablarles de conventos con conexión a la RED. Dije que por falta de tiempo no podría participar tanto, lo que me serviría para dejar espacio a otros más jóvenes. Y ahí fue cuando me equivoqué. Aunque no lo soy tanto como vosotros dos, es muy difícil ser más joven de lo que los soy yo. Lo que quise decir es que me gustaría que otros menos veteranos que yo en el blog se sumaran al proyecto con iniciativas nuevas. Antes de que Augusto Pérez insinuara que yo, al servicio de otros supuestos peones negros, boicoteo el blog, ya advertí de que no podría intervenir tanto como antes. Lo que ocurre es que también me equivoqué. Porque se ha retrasado una vez más lo que no me permitiría intervenir. Y claro, si leo el blog, y puedo contestar, no soy capaz de no hacerlo cuando los que me citan demuestran tanto aprecio por la verdad que aquí buscamos. Dentro de unos días intervendré mucho menos, pero ni voy a dejar el blog ni Augusto Pérez ni Unamuno me van a echar. No puedo irme. No me dejan. Ni quiero ni me dejan. Ya es tarde para eso. No lo volveré a intentar. Me conformo con mi suerte. No valgo para ser malo con los que son buenos. Murió la nívola en la niebla. No lo volveré a intentar. Lo que me preocupa es lo que llaman el apagón informativo sobre el 11-M. Ahora comentaré algo al respecto. De nuevo muchas gracias. Un beso (Tormento en nombre de chica. Y muy bonito) 11-M entira

110 Luisillo, día

La frase que quería decir es: ...¿Y si los jueces estuvieran pensando en poner en libertad a los detenidos más antiguos (léase Zougam?... Disculpas por la frase ininteligible :-

111 wsmith, día

Crónica de la Concentración de Alcalá de Henares Resumo en unas líneas la concentración de ayer en Alcalá de Henares. A eso de las 8 y media de la noche dimos comienzo a la concentración del 11 de septiembre. Nos acompañaba una nutrida representación de los peones de Madrid y unos 250 de nuestros vecinos complutenses, que siguen siéndonos fieles mes tras mes. Contamos con la presencia de víctimas del terrorismo, algunas muy conocidas por todos vosotros, y otras, anónimas para todos. Contamos, como siempre, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá que nos cedió el quiosco de música, como hace todos los meses, y que nos facilitó las cosas como ocurre todos los 11. En una fecha tan señalada como esa, no quisimos olvidarnos de las víctimas del 11S en Nueva York y tuvimos un recuerdo para ellas. También quisimos recordar la concentración que tuvo lugar ayer en París, en memoria de las víctimas del terrorismo, y a la que nos hermanó la presencia en dicha concentración de algunas víctimas muy queridas para nosotros. Durante el acto, leímos dos textos, uno de Gabriel Moris titulado "El Juicio de España", publicado en Puerta de Madrid la semana pasada, y que Gabriel nos hizo llegar para que lo leyéramos. También leímos, tras unos comentarios sobre el estado de las cosas a la espera de la sentencia, el hilo de Luis "Ya te vale, Valeyá", que es un resumen perfecto de las investigaciones oficiales del 11M, y que creemos que gustó mucho al público asistente. La ofrenda de velas dio paso a la lectura del manifiesto de los Peones Negros y al minuto de silencio. Con esto concluímos la concentración, y lo que vino después ya lo ha contado Luis en el hilo. De nuevo, muchas gracias a todos los que vinísteis, a los que no pudísteis venir y a los que nos ayudásteis en la preparación de la concentración. Un abrazo a todos, y esperamos veros pronto en Alcalá

112 trola, día

¿Por qué el supuesto poder judicial no sale en auxilio del tribunal de la Casa de Campo? ¿Por qué salvo el mejor entre los mejores, Libertad Digital y César Vidal, nadie denuncia el acoso de ministros, fiscales y presidentes? ¿Por qué los colegios de abogados de Madrid y de Asturias no dicen algo al respecto? ¿Qué se ha hecho con la denuncia de Gascón? ¿Qué fue de Fernando Múgica y de Antonio Rubio? ¿Qué sabe y qué espera Pedro J. Ramírez? 11-M entira

113 trola, día

Según nos cuenta hoy Yoldi desde el buque insignia de la gran trola, el tribunal ya ha dejado de deliberar. ¿Quién que recuerde la portada de julio y a Slimane puede creerle? ¿Por qué muestran tanto miedo? ¿Por qué presionan con tanto descaro? ¿Por qué el PP lo consiente en silencio? 11-M entira

114 trola, día

House luchó por estar donde está. Hubiera podido borrarse y no se borró. Intentará hacer justicia. No me parece un artista. Creo que es un hombre honrado y que lo demostrará. 11-M entira

115 pravda, día

Darane Es que he tenido un formateo de ordenador antes de vacaciones y perdido muchas notas. Se han recuperado algunos archivos y entre ellos aparece una certificación de telefónica diciendo que no consta que esa tarjeta pertenezca a ningún cliente suyo. Jo.er con los de telefónica... es que estamos más solos que la una. ¿Y ni siquiera mencionan que eso no es una tarjeta? Qué lástima de país... Ojo, que a mí el asunto no me parece trivial. Edmundo Pues a mí Mejico, así, me encanta...y que el jefe no se pliegue a la imbecilidad reinante, también. ¿Alguna otra quexa? :)

116 Arturete, día

Gran Trola: Cierto. Por tres veces impugnaron su designación como presidente de la Sala 2ª (de lo Penal). Me ha venido muy bien que me lo recordaras. No sé por qué,,, ha tenido un leve efecto relajante. ;) Sldos. 11M entira. P.D.: ¡¡ Qué bueno que viniste !!

117 liz, día

wsmith, muchísimas gracias por contarnos la concentración de ayer. Transcripción Inspectora 84114 Repasando la transcripción, he visto que se me ha colado el formato en algunas preguntas de abogados (azul+cursiva) y como he pensado que podía llevar a error, he vuelto a subir los archivos. Siento mucho las molestias que esto os pueda ocasionar a los que la estéis leyendo :( Quizá esta declaración sobre el informe de criminalística no sea muy relevante a estas alturas, con el juicio ya terminado. Pero, después de todo lo que sabemos, me sigue sorprendiendo la debilidad de las argumentaciones de la VO. Por ejemplo, a preguntas de la fiscalía, las respuestas sobre el número de personas que intervinieron en la colocación de las bombas y sobre cómo se desplazaron son...incalificables. ...Teniendo en cuenta que si partimos del hecho de que tienen que ser 13 personas las que lo colocaron los explosivos y hemos recuperado 2 vehículos utilizados y estamos completamente seguros de que ambos fueron utilizados para trasladarse hasta las inmediaciones de la estación de Alcalá de Henares, pues tenemos en cuenta que el equipo, podían estar formados por equipos o bien de 4, 4 y 5 personas y se utilizarían…. se hubieran utilizado 3 coches; o equipos de 4, 4, 4 y una persona …en este caso…. bueno, pues…. la colocación de los mismos no sabemos. Lo que sí es cierto es que de momento se han localizado 2 coches y que no hay que cerrar la posibilidad de que hubieran utilizado un tercero, pero que dadas las condiciones en las que los coches se suelen recuperar en Madrid y donde se abandonan, en el aparcamientos, en estaciones de autobuses, muchas veces se recuperan al cabo del día muchos coches y puede ser que alguno de los coches implicados hubiese sido allí abandonado y se hubiera devuelto a su….legítimo propietario mediante un trámite normal y que no llamara la atención, como pasó en el caso de….del Skoda Fabia....." (...continúa...)

118 liz, día

(...sigue...) yo misma #17 :) Sé que los super-peones investigadores habéis hablado mucho de Óscar Pérez y que tenéis opiniones diferentes.... AAV11M 1:28 Eh…vamos a ver, en ese….en ese folio, 75262, aparece la relación de tarjetas que han sido utilizadas en un Nokia en el…bueno, un Nokia 8310 6500 con…, bueno, con un IMEI…el IMEI acaba en 269, por no decir todos los números. En este….al analizar las tarjetas que lo han utilizado, aparece que lo utiliza Hitcham Rousafi, que el 31 de enero de 2004 lo utilizaba Rachif Agliff, ectcétera…y hay una persona, que no está entre los procesados que lo utiliza también el día 6 de marzo que se llama Óscar Pérez. Investigaron usted quién es esta persona, Óscar Pérez? Inspectora Sí. Ahora mismo no lo recuerdo, pero se han intentado hacer gestiones de…de todos los titulares que…que nos han aparecido. Bien es cierto que hay veces que aparecen titulares de tarjetas eh…que no tienen…que son personas que no tienen nada que ver con la causa porque muchas veces se trata de tráficos colaterales. En la medida de lo posible, en todo lo que se ha podido sacar datos… GB: Qué es el tráfico colaterales, señora testigo? Si, vamos a ver, los tráficos de llamadas que fueron aportados eh….eh…se recogen llamadas de la persona que es titular o usuaria de esa tarjeta y todo el tráfico de llamadas mantenido durante esa tarjeta eh….dentro de todos esos tráficos eh….aparecen los números de teléfono con personas eh…mm…directamente implicadas en la causa y con personas que no están directamente implicadas en la causa. Entonces, eso es lo que nosotros venimos determinando y lo que es el tráfico colateral, por llamarlo de alguna manera para distinguirlo de lo que podríamos decir el tráfico principal de los miembros o de las personas implicadas dentro del ámbito del sumario del 11M. (...sigue...)

119 bungo, día

El refinadisimo jurisconsulto Fernández Bermejo, el mismo que declaró que en sus 32 años de profesión jamás consiguió resolver un asunto completamente, antesala de la chorrada que ha soltado hoy. Bien este sutílisimo jurista, borracho de literatura sectaria, acaba de escupir que los españoles (aún nos llaman así, alabado sea..) tendremos que elegir entre la Sentencia y la Teoría de la Conspiración. Intuyo que tras esta gran boutade (es así Yeda) se esconde el canguele procedente de su conocimiento de una sentencia muy adversa a sus intereses, todo ello por: -Porque contrapone sentencia con teoría de la conspiración cuando jamás lo había hecho. - Antes se contraponía la Acusación de la Fiscalía a la teoría de la conspiración. - La Acusación de la Fiscalía desaparece de las coordenadas de la sentencia, apoyada inverosímilmente por las declaraciones derrotistas de Olguita "mon amour" desde Yakarta. - Admiten que la teoría de la Fiscalía ha sido derribado y se protegen tras la Sentencia para frenar la Conspiración. - El otro rumor acerca de las nulidades me hace pensar que algunas podrían ser estimadas por Tribunal, aún así podría haber algunas condenas. Estas condenas serían las "legitimadoras" de la posición del Gobierno ante la sentencia y las enfrentadas a la Conspiración que no contempla condena alguna. Análisis somero, quizás haya acertado en algo. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo RAÚL SELECCIÓN!

120 liz, día

(...sigue...) yo misma #117, #118 AAV11M Sí. Lo…lo que ocurre aquí…. GB: ….pero no le …. Sí, señor letrado, pregunte. AAV11M Sí, es que aquí, creo que no estamos ante un…bueno, con permiso …(n.t. no se le entiende ¡!), o sea, no me refiero a que haya llamadas a esta persona, sino que una tarjeta que pertenece a esta persona …. GB: Un momentito. Va…vamos a exhibir el folio 75262 porque lo que usted dice es que se trata de un IMEI donde se introduce una tarjeta. AAV11M Efectivamente. GB: Eso es. Eh…VGA, Roberto, por favor. AAV11M Es…creo que es justo esa tabla. GB: La que tiene en pantalla. AAV11M Efectivamente. Entonces, allí lo que aparecen es: en un teléfono, un Nokia, en ese Nokia, las perso….las tarjetas que se han utilizado. Entonces, ahí aparece que el 6 de marzo, es decir, la semana anterior a los atentados, una fecha crítica, hay una persona que se llama Óscar Pérez que utiliza el teléfono que normalmente utiliza Jamal Ahmidan y que también había utilizado Rachid Agliff o Hitcham Rousafi ya anteriormente. Inspectora M-m. AAV11M Eh…entonces, mi pregunta es si usted sabe qué gestiones de investigación se llevaron a cabo para determinar qué persona es Óscar Pérez y qué tipo de relación tuvo con Jamal Ahmidan para que él hubiera utilizado su tarjeta en su teléfono. Inspectora No...ahora mismo no le puedo decir, no….tendría que tirar de memoria y no sería precisame….no le puedo precisar ahora, no lo recuerdo. AAV11M Muchas gracias. No hay más preguntas. (...sigue...)

121 liz, día

yo misma #117,#118,#120 Claro, luego llega el abogado de Rachid Agliff y pasa esto... Defensa RAglif Bien. Usted, en el folio que ha mencionado un compañero que ha precedido, es decir, al folio 75262, en el tomo 193, hace la siguiente afirmación: “Que partiendo que Rachid Aglif y Jamal Ahmidan han compartido el anterior IMEI, resulta evidente su vinculación”. Al tenor de esta permisa, que puede usted testificar? Inspectora No le entiendo qué quiere que testifique al respecto. Lo único que consta en el informe es la comi….la…. Defensa RAglif Usted afirma lo siguiente, lo leo textualmente: “Por el uso compartido de IMEI (y aparece el número), resulta evidente vinculación entre Jamal Ahmidan y Rachid Agliff”. Inspectora Es evidente, claro. La vinculación…. es decir, si comparten un teléfono que tiene un IMEI eh….hombre, yo no sé, señor letrado, si usted comparte su terminal telefónico con cualquiera dejándole meter una tarjeta. Vinculación hay en cuanto que las 2 tarjetas han compartido un IMEI. Que esa vinculación sea más extrema o ….. GB: Ya, señora testigo, lo que le pregunta el señor letrado es porqué no pone lo mismo respecto a un tal Óscar Pérez? InspectoraEs que el dato referente a Óscar Pérez eh…..como he dicho, es que no lo puedo recordar. No recuerdo ahora mismo la información exacta. No le puedo hablar… GB: Esto es lo que usted quería saber, señor letrado? Defensa RAglif No sólo esto. Más …si es posible, Señoría. En el siguiente folio, hace un recorrido histórico sobre este IMEI y dice: “El 9 de marzo se utiliza…” por qué persona? Vamos a….vamos a….partimos de la premisa que este….que este IMEI lo utilizaban indistintamente 3 personas, en el siguiente folio, pero no dice a qué persona…. InspectoraM-m ...y GB hace cambiar de asunto a Andreas... (...sigue..)

122 trola, día

gran Arturete #116 Si todo estuviera claro, ya conoceríamos la sentencia. Y yo la espero para finales de octubre. Si todo estuviera claro y a gusto de los sicarios de la trola, éstos no perderían una vez más los papeles presionando al tribunal. Estarían muy calladitos. Y si alguien les preguntara, dirían que ellos siempre respetaran la justicia y que esperan que todos hagan lo mismo. Lo de Slimane les ha hecho daño. Existen muchos menos supuestos indicios en contra de otros que en contra de Slimane. Y ellos lo saben. Y Slimane, si es condenado, no será condenado a más de tres años. Lo que no tiene un pase es que salvo los que he citado antes, nadie salga en defensa de los que están presionando. Por mucho menos, leí portadas en el diario El Mundo. No sé lo que pasa. Pero algo se mueve. Por fortuna, no es José Tomás. Un fuerte abrazo. 11-M entira

123 yeda, día

Hablemos del otro colaborador de la policía: Said Berraj. (Dedicado a trola, porque preguntó varias veces por él y para que se olviden todos de los “no bienentendidos”) 1/3 un año después del mayor atentado…una de las líneas en las que están trabajando con mayor intensidad para «cercar» la autoría del 11-M es en la localización de seis terroristas a los que el juez instructor Juan del Olmo relaciona directamente con los atentados. En esta labor están contando con la colaboración de servicios policiales y de inteligencia europeos y de los países del norte de África, pues se sospecha que permanecen fuera de nuestro país, cobijados por «células durmientes» de Al Qaida. Los nombres de los buscados son: Amer el Azizi, Said Berraj, Mohamed Afalah, Abdelmajid Bouchar, Mohamed Belhadj y Daoud Uohname.. Aziz, el «afgano» que junto con Abu Dahdah eran los líderes de Al Qaeda en España. En Morata aparecieron huellas de Amer Azizi. Estaba estrechamente relacionado con Mustafa Setmarian, y también Al Zarqawi el que fue líder de Al Qaeda en Irak y del que llegó a ser su emir en la ciudad de Faluja. Incorporando a Amer Azizi tendríamos ingredientes de sobra para otorgar el sello de Al Qaeda a los atentados de marzo. Pero no ocurre así. Sigamos. Amer el Azizi, marroquí al que sitúan en la célula «intelectual y operativa» del 11-M. Aunque varios de los detenidos han afirmado en sus declaraciones que desde hace años desconocen el paradero de «Otham al Andalusi», los agentes creen que estuvo en el «núcleo» que «ideó y preparó» los atentados. De hecho, en un principio, el sobrenombre de «Abu Dujan al Afgani» -aparece en el comunicado de reivindicación que contenía el vídeo encontrado cerca de la mezquita de la M-30 en Madrid y en el enviado a ABC- fue atribuido a Amer el Azizi. Y se pensó en él por la coincidencia de «Afgani» con el hecho de que estuvo en un campo de entrenamiento en Afganistán, concretamente en el del «Mártir Abu Yahyia».

124 curuña, día

CRONICA CONCENTRACIÓN EN LA CORUÑA En La Coruña decidimos mantener la concentracion de los días 11 hasta que salga la Sentencia. Contamos con una asistencia de unas 60 personas, leimos un texto introductorio resumiento el estado de la cuestion en relacion con el 11m Luego leimos la carta del parroco navarro que contesta a su vez otra misiva amenazante de ETA. Acabamos con un texto de homenaje a los muertos en USA el 11s y con la habitual lectura de los nombres de todos los asesinados por ETA durante el mes de septiembre, guardando un minuto de silencio. A titulo anecdotico contaros que tuvimos un pequeño incidente con un memo que nos gritó, ante la presencia de la bandera nacional que preside la concentración, "fuera esa bandera de mi.erda", sin embargo el tema no pasó a mayores ya que contamos con habitual presencia policial, incluso el Delegado del Gobierno en Galicia que pasaba por alli se quedó observando la concentración. Apertas agarimosas desde Atlantic City.----------

125 yeda, día

2/3 cuando regresó a nuestro país -está casado con la española Raquel Burgos- tuviera gran influencia y predicamento en el grupo de los «religiosos» radicales del barrio de Lavapiés. A ello se une el que fuera también el brazo derecho de «Abu Dahdah» -en prisión como responsable de una célula de Al Qaida en España-. (Abu Dahdah también está casado con una española, ¿sería curioso conocer las relaciones de la esposa, ¿estaría entre ellas alguna abogada?) En las reuniones que mantenían, Amer el Azizi captó a Mustafá el Maymouni -encarcelado en Marruecos por los atentados de Casablanca- y entró en contacto con Serhane «El Tunecino», cabecilla del 11-M. Repito la pregunta que también suele hacerse LdP: ¿Alguien entiende porque Abu Dahdah, relacionado con la mayoría de los imputados e huidos no está imputado? La pregunta es tanto o más difícil de entender cuando leemos en ElMundo: “a finales de 2002 o principios de 2003 'El Tunecino' pidió a Azizi, al que ahora se sitúa como jefe militar de Al Qaeda en Europa, que le proporcionara miembros del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GCIM) para atentar en España. Azizi 'El Andalusí', respondió a 'El Tunecino' que no podía satisfacer su petición, ya que gran parte de estos "combatientes" estaban "fichados" o recluidos en Guantánamo, pero aprobó sus planes y le dijo que podía contar con el apoyo de Al Qaeda. Y también que: “De los siete fallecidos seis ya han sido identificados, y entre los nombres que se barajan para el séptimo cadáver figuran Said Berraj y Amer Azizi.“ Situémonos en el tiempo, de Lamari no había aún aparecido sus restos en Leganés. Con su caso la investigación estaba sometida a vaivenes y llena de confusión. El 12 M a la UCIE (¿cni?) le entraron los nervios y las prisas por encontrarlo, corresponde al extraño suceso de Parrilla y el contacto que mantuvo con Afalah, para ser al poco tiempo exiliado a Asturias (sic swing).

126 bungo, día

yeda: "es asi yeda?" era pregunta que se me olvidó el interrogante. Te refieres a Mustafá Setmarian, el emir de Al-andalus? Dónde está? Es ciudadano español, qué ha hecho España para repatriarle a pesar de saber quién y dónde le tiene? Por cierto este hilo es un claro homenaje a la Mahou y a sus consumidores habituales ;) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Raúl Selección!

127 yeda, día

3/3 Sigamos con la información que da el artículo del ABC sobre Berraj: Amer Azizi también tenía una estrecha relación con Said Berraj, cuya localización es, igualmente, objetivo del Servicio de Información Exterior. Prueba de su «amistad» es la reunión a la que asistieron ambos, junto a Mohamed Haddad, (otro al que extrañamente han levantado los cargos) Lahcen Ikassrien y Salahine Benyaich, en Estambul el 10 de octubre de 2000. Según la Policía turca se trató de una «cumbre» de Al Qaida. Los cinco fueron detenidos y luego deportados. Esta reunión motivó que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón autorizara a la Policía española a intervenir el teléfono de la casa de Said Berraj. Gracias a ello se supo que el marroquí era también un hombre de confianza de «Abu Dahdad». Ya conocemos una de las razones del porque Garzón interviene el teléfono de Said Berraj. ¿Ya le había ofrecido las cloacas que trabajara para ellos? ¿Lo sabía en tal caso Garzón? ¿Lo supo después? El último dato sobre la estancia de Berraj en Madrid es del 12 de marzo de 2004. Ese día abandonó precipitamente su trabajo, en una empresa de mensajería, con la excusa de tener que marcharse a Marruecos al funeral de su hermana. Posteriormente, la Policía comprobó que no tiene hermanas ni viajó al país magrebí… Según informes policiales, Said Berraj «mantenía lazos de amistad» con Serhane «El Tunecino» y Jamal Ahmidan, «El Chino» …El mismo documento de la UCI dice que la misión de Said Berraj era «aglutinar a todos aquellos islamistas radicales en España próximos a la organización que lidera Osama bin Laden». La UCI quiso también relacionarle con Jamal Z, pero no tuvieron éxito puesto que no se sustentó. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-03-2005/Nacional/la-policia-daria-por-cerrada-la-autoria-material-del-11-m-con-la-captura-de-seis-huidos_20972952510.html http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/07/espana/1083951065.html

128 trola, día

gran yeda #123 tú sabes muchísimo de todo lo que escribes. Tienes muy buena memoria y muchos datos. Yo no puedo discutirlos. Lo que intento es tratar de escapar de las contradiciones. Lo único que me consta es la sorpresa de los golpistas ante lo que ocurrió. Esperaban algo que no ocurrió y ocurrió algo que no esperaban. Todo lo que llegó después son trolas que responden a la que pretendían vendernos si hubiera ocurrido lo que esperaban. Cáceres Vadillo les voló los señuelos. Tenían que volver a empezar. Y ahí les pillamos con el carrito de la bolchila y la Kangoo. Un abrazo. 11-M entira

129 liz, día

(...penúltima...) yo misma #117,118,120,121 Y, en línea con lo que nos contó LdP, sobre manipulaciones de las conversaciones de RZohuier, os pongo un trocico del interrogatorio de Alberca a la inspectora 84114. Alberca Le quería…en primer lugar, en el folio 75564, del informe….del informe sobre las llamadas telefónicas, eh… ustedes resaltan que…que…que si bien no consta ningún contacto telefónico entre Zohuier y Jamal Ahmidan, pero sí es muy significativo que estableciera contacto con varios teléfonos públicos ubicados todos en la provincia de Madrid. Me puede decir que…que…que es lo que es significativo? Inspectora No, ahora mismo no se lo puedo decir. No puedo contestarle a su pregunta. Alberca Bien, también en el folio setenta y…. 75562 se hace referencia…se hace referencia a que mi cliente, Rafá Zohuier, hace 27 llamadas entre…a Ricardo Gutiérrez Sepúlveda, se dice “íntimo amigo y socio de las actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes de Antonio Toro. Estas llamadas se realizan el día posterior a la detención de José Emilio Suárez Trashorras”. Entonces, mi pregunta es la siguiente, eh…, vamos a ver, cómo es posible, si Rafá Zohuier fue detenido el día 19 de marzo a las 14:45 horas, se….conforme consta en el folio 2168 de las actuaciones, cómo es posible que ustedes le adjudiquen 27 llamadas al tal Ricardo Gutiérrez Sepúlveda y le adjudiquen las llamadas de la calle Princesa, a la academia de la calle Princesa? Inspectora (n.t. silencio) (...penúltima...)

130 trola, día

!Lo que me faltaba! !Raúl selección! En fin. 11- M entira

131 liz, día

(...última...) yo misma #117,118,120,121,129 Alberca Ustedes han tenido en cuenta ese hecho de que él ya estuviera detenido desde el 19 de marzo a las 14:45 y cómo es posible que se hayan producido esas llamadas? Inspectora Eh…yo cabe…la información que se…se vuelca y que se ha volcado es lo que facilitó la compañía. Es que yo lo único que le puedo decir, que en ese momento él no estuviera utilizando esta tarjeta, pues pudiera ser, pero que…es lo …la información que consta es la información que ha sido aportada por la compañía. GB: Bien, pero ésa no es la pregunta, señora testigo. La pregunta es que usted hace el vuelco y saca una conclusión y le dice “cómo saca esa conclusión si mi cliente está detenido”. Ésa es la pregunta, no si el volcado es correcto o no. Inspectora M-m, en este momento yo no puedo contestarle…es que no he sido la única persona que ha realizado el informe, no he participado en la totalidad del informe. Habrá otros compañeros y en el momento en que se nos cite como peritos, que estamos citados como peritos en ese informe, se podrá completar toda la información. Bueno, supongo que esto no ayuda a las investigaciones, pero a veces merece la pena recordar el nivel de las declaraciones que hubo en el juicio, no os parece? Un abrazo a todos, liz

132 Unicorni, día

Liz No sólo merece la pena. Es imprescindible. Gracias. Anímate a repetirlo con otras escenas. Saludos

133 trola, día

yeda #123 se me ha ocurrido algo que tal vez no sirva pero que quizás podríamos intentar. ¿una víctima podría dirigirse a los servicios policiales y secretos europeos y preguntarles qué hicieron y qué están haciendo por localizar a los que huyeron? ¿Qué Gobierno nos podría ayudar? ¿Qué instancia podría mediar? ¿Cómo podría intentarse? 11-M entira

134 swing, día

Liz Aunque lo vimos en el juicio, la selección de los párrafos y la utilación de los puntos suspensivos para ver ,finalmente, sus renuncios ,es imprescindible. Genial el trabajo.

135 yeda, día

bungo Así es, boutade. Creo que los enlaces de los artículos te responden sobre Mustafa Setmarian. Trola, Solo fui guardando casi todo los enlaces que consideraba interesantes y escribías vosotros. Y los ordené y clasifiqué lo mejor que pude. Poco más. Pongamos que fuese verdad: Serhane pide mercenarios o terroristas a Amer Azizi, éste le dice que no dispone. Por lo cuál se ha de acercar a "delincuentes" y encontrar cabezas de turco y a Lamari. El problema es que a Lamari no lo pueden controlar. Va a su aire. Benesmail y Afalah, lo intentan. Problema: Serhane trabajaba con las cloacas. ¿verdad Cartagena que le viste en el VIPS con los de la UCIE? Lamari a la salida de la cárcel se labró profunda relación con Eta. Navarra. Fruto d esas relaciones, de manera autónoma, o sin informar a los otros llevan a cabo el atentado... Lo veo más probable que la mutación en masacre.

136 calypso, día

Bermejo es listo. Igual que Rubalcaba. Antes (Rubalcaba) había que ELEGIR entre Verdad/Mentira, y rápido (en 24 horas, 13-->>14) "Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta". Ahora (Bermejo) habrá que ELEGIR entre Sentencia y Conspiranoia. Es lo mismo. El verbo ELEGIR. ELEGIR el día 11 ELEGIR a Del Olmo ELEGIR la bolchila ELEGIR a Zougham ELEGIR Leganés ELEGIR... ...y rápido.

137 Ethelwir, día

Sirio acusado de tráfico de armas empieza huelga de hambre 21:41 Syrian accused of plotting illegal arms deal begins hunger strike in Spain (AP) Lo he visto en Haaretz pero no encuentro la noticia. Es de Associated Press.

138 yeda, día

trola No lo sé. Poco podría ayudar. Además en un asunto de este calibre, no creo que nadie quisiera indisponerse contra España, país dentro de la comunidad europea... Tampoco se puede esconder mucho tiempo más, máxime con lo que sabemos nosotros que no es ni la mitad de lo que saben los que están en primera línea de la investigación. Caerá, lo que ocurra en los próximos meses lo acelerará o alargará, pero en el momento en que se vayan superando las inercias será más fácil. Y es indispensable que gane el pp, por varios motivos, uno de ellos que no obstaculizará la labor judicial, que es quién ha de sacarla poco a poco a la luz hasta su precipitación. Soy optimista, aunque no sepa nada más que lo que leo.

139 Arturete, día

Ethelwir ¿¿ Al Kassar ?? Sldos. 11M entira.

140 AuroraRo, día

Trola, Dile a tu amigo que pierda cuidado, que a estas alturas de la vida, nada que diga nadie aquí podrá desprestigiar a blogueros de solera como el que le preocupa. En este caso, no hay niebla que tape el SOl. Aunque no creo que sea verdaderamente niebla. Quizá simple despiste.

141 splash, día

El fiscal pedirá que se analice el coche de los McCann http://www.larazon.es/noticias/noti_int2916.htm Desde luego el fiscal McCann no se parece a nuestra fiscal Olguita. Por la desaparición de una niña remueve cielo y tierra. Aquí asesinan a 200 personas y "da igual".

142 trola, día

yeda #138 pues yo voy a pensar en ello. AuroraRo #140 de nuevo muchas gracias. Buena gente la gallega. Un abrazo a lo dos. 11-M entira

143 yeda, día

El abandono de Imaz es otro ejemplo de la descomposición del régimen. Con una gravedad añadida para ZP por ser uno de sus anclajes políticos. Me da la impresión que los nacionalistas extremistas que advierten de la deriva y de la cercanía del fin optan por los órdagos. Trola, Todo es más terrible de lo que nos imaginamos, le decía Sanchez Manzano a su compañero de mus. Él no sabía que algunos tenemos mucha imaginación:)

144 LOKI, día

Ante todo, yo también reitero mi saludo a todos y todas l@s miembr@s del blog, anteriores y posteriores a mi incorporación, repito que para mí es un placer intercambiar puntos de vista con todos vosotr@s. Dicho esto, LIZ, es evidente que a estas alturas ya no hay duda de que la fechoría del 11 M tuvo el fin que tuvo, y eso no tiene vuelta de hoja. Yo soy de los que mantengo que todo empezó en Isla Perejil, cuando alguien juró que Aznar sería humillado, desahuciado y como decía él mismo, apestado por su propio país. De todos modos, leer este tipo de cosas que nos muestras, nos refresca la memoria sobre determinados momentos del juicio, y nos muestra el lado más ruín de la hipocresía de los necios, los que no tienen conciencia ni honor ni nada que se le asemeje. Son únicamente mercenarios a sueldo de la administración, carentes de todo escrúpulo. Filos60, Yo lo único que puedo es suponer en base a datos que tengo, y no tengo todos los datos. Por como se desarrollaron los acontecimientos me parece más evidente el que allí no hubiese ningún chino a que lo hubiera. Ahora hay que probarlo.

145 Edmundo, día

Yeda Sería posible que el estudio sobre Said Berraj y Amer Azizi lo pudieras poner todo junto en un hilo en el foro. Cre que sería buena idea que fuesemos guardando los monográficos de personajes que se vayan escribiendo. En el futuro va a ser muy útil. Lo puedo hacer yo, pero si tienes tú el texto original, se guardan mejor los formatos. Trola No te iras a meter en la Trapa, ahora que empieza el nuevo curso. Bungo Este hilotenía que estar patrocinado. ;) Pravda y LdP En otro post os pongo al día sobre México. :)

146 Brandaba, día

Por aquí hay alguien que no contesta cuando le preguntan y, además, ahora nos va a salir con rancheras.

147 Edmundo, día

Pravda y Luis del Pino Con mi cariño para vosotros México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j. Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica. Diccionario panhispánico de dudas ©2005 Real Academia Española © Todos los derechos reservados Edmundo harto de recibir collejas de sus colegas mexicanos

148 Edmundo, día

Brandaba #146 ja ja ja ja ja. Maaarrrvado ¿Qué se me ha olvidado responder? Es que ya me falla el procesador. :)

149 splash, día

Imaz, Rosa Díez, Navarra,...Desde luego ZP ha estado jugando con fuego y se ha hecho alguna quemadura. Lo que está por venir, puede ser mucho peor. ¿Puede ser el partido de Rosa Díez el que recoga los votos ante lo que puede ser la desaparición del PSOE como consecuencia de que salga a la opinión pública, lo que todos sospechamos que ocurrió el 11M? Aún me acuerdo de un hilo en el que LDP hacía un comentario sobre algunos políticos tomando aviones hacia Venezuela.

150 Ethelwir, día

Arturete (#139) Eso es lo que sospecho. A ver si encuentro la noticia y nos aclaramos. Lo que he visto es sólo un flash.

151 yeda, día

Edmundo Tengo resúmenes y copia de los artículos con sus enlaces de todos los personajes principales, como de los comentarios más interesantes que han ido saliendo en el blog. Como son pdf, word o wordpad te los puedo enviar comprimidos a donde mandes.

152 calypso, día

Espero que a Bermúdez no se le haya pasado por alto que para poder perpetrar el 11-M había que tener un elevado y potente CONOCIMIENTO de las estructuras y funcionamiento de los APARATOS del Estado... Vamos, que ya me gustaría saber a mí dónde estaba y qué hacía Felipe el día 12-M a las dos de la madrugada...

153 splash, día

- Pues eso no es nada. A mí me comenta otro pajarito que alguien se va a Méjico a hacer un máster en habitaciones sin estado de derecho. - ¿A hacerlo, o a impartirlo? - No me ha quedado muy claro, la verdad. En cualquier caso, creo que la beca es sustanciosa. Pues que tenga cuidado que no sea muy sustanciosa, pues si supera el 30 % (creo que es un porcentaje así) de su sueldo como funcionario, está cometiendo un delito.

154 Arturete, día

splash #149 Y tanto acreedor amontonado,,,,,, ¿qué hará para evitar que se perjudique su título de crédito?. A medida que suben las probabilidades de derrota electoral de zETAp (equiparable a una quiebra), se incrementan las posibilidades de que sus acreedores decidan jugarse el resto para cobrarlo todo de golpe o seguir teniendo de quién cobrar. Barbaridad tras barbaridad. ¡¡Qué ganas de que salga la Sentencia y que llegue Marzo rápidamente!!. Sldos. 11M entira.

155 trola, día

gran Edmundo *145 Me has descubierto. Ya entré. Que quede entre nosotros. Ahora como entonces: "... a los monjes de la Trapa se les impuso abandonar su vida monástica debido a los acontecimientos revolucionarios franceses". ... http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_la_Trapa Un abrazo. 11-M entira

156 trola, día

gran Arturete #154 nunca antes algo ajeno a la familia y a los amigos, me preocupó tanto como lo que salga de la Casa de Campo. Creí estar más preparado de lo que estoy para esperar. Creí que iba a tenr más paciencia. Por muchos justos que resulten no es justo dejarlo todo en manos de tres hombres justos. La culpa es de la siesta. Un abrazo. 11-M entira

157 mcbcn, día

Edmundo: Para mí Méjico es Méjico y La Coruña es La Coruña

158 Edmundo, día

Yeda Tienes un MP Trola Te recomiendo mejor La Trappe. ;) http://www.latrappe.nl/index.php?pid=33 Un abrazo

159 Brandaba, día

Edmundo, majete, que de dónde te has sacado lo de "mon mèpris".

160 swing, día

¿Cuános son los enviados a las embajadas de jefes de seguridad? En julio de 2003 Astarloa tenía bajas en la lucha contra ETA. El recurso era el mismo. Y Mariscal fue de jefe de seguridad el PSOE. http://www.elmundo.es/papel/2003/07/04/espana/1431227.html

161 trola, día

Edmundo #158 gracias, maestro. !Qué bonito! Hasta allí no llegará el loco con ojos de loco. 11-M entira

162 Tadpole, día

OT Hoy me enterado que la lista de espera para revisiones ginecológicas en la sanidad gestionada por el tripartito catalan, ha pasado de 9 meses en 2004 a 36 en 2007. Menos mal que no se encargan de las revisiones de Ascó o Vandellós. Poooor comentarlo. PD La sanidad privada se estará frotando las manos supongo

163 Edmundo, día

Brandaba Coñe, que era un chiste por meterte conmigo por preguntar si no estaba descuidando mis obligaciones. Busqué alguna poesía satírica, para meterme contigo de forma fina, pero no encontré ninguna que me gustase. Me acordé de un refrán francés de mi infancia que siempre me pareció "versallesco", y te lo endiñé. :) Y a lo que se ve no he estado muy afortunado. Esto me pasa por pasarme de refiné. :D Trola Me alegro. Las cervezas belgas y holandesas me parecen de lo mejorcito. Y las checas Y las alemanas Y...la Mahou, por supuesto. Un abrazo que os dejo

164 mcbcn, día

Tadpole, me lo creo. Pero no te lo puedo confirmar porque ni uso la sanidad pública ni me hago revisiones ginecológicas. Pero seguro que la culpa es de Madrid

165 Tadpole, día

mbcn, O del Prestige ;-D (( ZP - '¡Pepe!, ya he llamado al fiscal' ))

166 pravda, día

Edmundo Lo que recomiende el diccionario, con todos los respetos, me lo paso por los arcos triunfales :) ¿Quién narices es nadie para proponer excepciones en función de que le guste a unos o a otros? Hay pocas cosas que no se pueden cambiar porque no depende de uno: el lugar donde se nace, tus padres y el nombre que te ponen. Nopueden obligarte, por mucho que les guste, a que vayas en contra de las reglas de tu lengua. Como en España la x suena como "ks", el ver escrito México, me da repelús. Como yo hablo español, lo digo como se escribe y dejo los arcaísmos para quienes lo deseen. Es que aquí, todo vale... viendo como van las cosas, en pocos años veremos que Fructuoso, como no es un nombre muy deseado por quienes lo tienen, no se recomienda, ya que a los poseedores de ese nombre les gusta más que les llamen Yonatan o Maiquel... Relativismo... me ca.o en él cien veces... Ese tipo de memeces hace que me encuentre a muchos extranjeros que hablan del quixote... Don quijote, Don quijote!!! De Quijano, de quijada! Porque raspa la garganta, porque es Dios, Honra y España... eso no pasa por las cuerdas vocales de forma fluída... eso deja huella, eso duele. Ahora más relajado. Arroweco Muy interesante, muy interesante... Es decir, que encontraron una tarjeta prepago francesa pero, en vez de darnos el número de esa tarjeta nos dan el de un IMEI. Le preguntan a movistar por ese número de tarjeta de 13 números y, en vez, de decir que no puede ser, se limitan a decir que no es de su compañía... Pues sí que estamos bien.

167 yeda, día

Edmundo Hecho, la primera parte al menos.

168 swing, día

Aunque algunas cosas como la del teléfono de Carmen Toro no son, y algunas han cambiado,aquí hay una página que nos recuerda los destinos de los principales protagonistas. http://www.arbil.org/110tren.htm

169 ToDiana, día

¡Ay! cuanto tiempo hace que no nos secuestran una portadita. que tiempos aquellos, PJ.

170 Tormento, día

Ya está aquí nuestro trola. Albricias, compañeros y (con la alegría que me producen sus intervenciones, sin que pueda ser usado como precedente) camaradas

171 trola, día

Tormento *170 gracias, y van mil Me alegra que estés aquí. Así te puedo contar que en CITY FM ahora mismo 11-M, creo que, al menos, con Don Antonio Alberca. No sé si está también Luis. Un abrazo.

172 trola, día

A la derecha, en "escúchanos", 11-M, ahora en http://www.cityfmradio.com/# 11-M entira

173 Edmundo, día

Trola Luis ha estado en la Linterna hasta hace 5 minutos, hablando de Imaz y de la EpC. Pravda Los del Atleti sois la p...era. :D Yeda Ok. Recibido y respondido. Tadpole Me temo que hoy no. Swing Muchas gracias

174 trola, día

Edmundo #173 pues no lo sabía. Sería por FM. En Onda Media yo sintonice fútbol. 11-M entira

175 swing, día

Edmundo ¿?

176 easycomp, día

CityFM: Alberca (abogado de Zouhier) da credibilidad al rumor sobre la decisión de juicio nulo

177 Edmundo, día

Swing te daba las gracias por el link de tu #168 Entre otra cosa, me ha aclarado un equívoco, como que el que está de jefe en seguridad de "La Caixa" es Fernández Rancaño, y yo creí todo el rato que era Cuadro Jaén, pero a este dicen que le han hecho Vocal del Consejo Asesor de la Policía. Hasta mañana

178 trola, día

A propósito de lo que está diciendo Antonio Alberca sobre las nulidades, no creo que se repita el juicio por nulo, pero, como me han comentado esta tarde, estoy seguro que muchos policías lo preferirían antes de que se dedujeran sus testimonios. 11-M entira

179 swing, día

Edmundo Ok. A mandar. ¿Alguien sabe donde están Pintado y Corrales?

180 Peonfer, día

Respecto al minuto de diferencia entre la primera explosión del tren de Atocha en el vagón 6º y las restantes explosiones, acaecidas en el vagón 5º y 4º (estas prácticamente simultaneas) se ha intentado justificar con varios argumentos, entre ellos el de evitar su entrada en el Túnel, por las razones expuestas por Luis del Pino en un hilo reciente. Razones que en gran medida comparto, no obstante con respecto a este minuto de desfase creo que no es casual, en cualquier caso con o sin retraso de los trenes muy probablemente habría sucedido este lapso de un minuto. Este minuto considero que es el tiempo necesario para poder desalojar los vagones y el terrorista que conoce perfectamente el plan, situado a la máxima distancia de seguridad (la explosión ocurre en el vagón 6º y el se encuentra en el vagón 1º), espera a salir el ultimo y deja la mochila en sitio bien visible, como descuidadamente caída, para que no encuentren dificultad en hallarla, el señuelo esta puesto y sin riesgo, con la huida asegurada, por ese margen de tiempo y esa distancia. Hablamos de profesionales, no de pelanas. Por tanto en Atocha debían haber al menos dos terroristas, profesionales de los explosivos uno en el anden y otro viajando en un vagón que no exploto a esa hora.

181 swing, día

Ah, Edmundo. Añádele una medalla roja a Manzano. Supuestamente por el atentado tan extraño de Chamartín en el que no participó. Es tan curiosa como la de Telesforo.

182 splash, día

'Find Madeleine's body and prove we killed her': McCanns' challenge to police Urgent appeal to judge for 'vital Maddy clues' http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/worldnews.html?in_article_id=481028&in_page_id=1811&ct=5 La madre de Madeleine reta a la policía a encontrar el cuerpo de la niña Cada vez veo mas claro que profanaron el cuerpo del GEO Torronteras para eliminar pruebas. ¿Se podrían solicitar que se realizaran nuevas autopsias a los "suicidados" en Leganés? Si se desea aclarar muchos puntos oscuros del 11M habrá que realizar exhumaciones.

183 trola, día

gran swing #181 PARA QUE NO SE OLVIDE: «¿Cómo podía usted saberlo?» "Juan Jesús Sánchez Manzano ha reventado la versión oficial". ... "Y no falta quien, ahora, se apresura a insinuarnos que a Sánchez Manzano le concedieron una medalla por la neutralización de la bomba que unos jóvenes etarras habían colocado en el tren de Irún a Madrid, Chamartín, en la Navidad de 2003, sólo dos meses antes del atentado del 11-M. Y también comentan que en la misma ocasión se cambiaron nombres de las listas de policías participantes para que los jefes pudieran repartir las medallas con un criterio más adecuado". ... http://www.elmundo.es/papel/2007/03/18/espana/2099305.html 11-M entira

184 Edmundo, día

Swing Corrales fue degradado a Jefe provincial de la Policía Científica de Madrid.

185 yimenyi, día

Buenas noches, excelentísimos peones. Con la venia. Me gusta este hilo. Ahora entiendo lo del 25 de septiembre y lo de la prórroga de Bouchar, en las restantes noticias sobre esto no me quedaba tan claro. Espero que D. Luis haya tirado hace mucho tiempo de esos hilos que nos muestra. Parece que los acontecimientos se están precipitando, Rosa Díez, Ímaz,...¿qué estará pasando en esas trastiendas políticas? ¿Dónde andará D. Felipe González? ¿Preparando otro? Si hay algo que me asombra de estos tres últimos años y medio, es que Mr. George W. Bush haya mantenido tan firmemente su desencuentro con ZP. ¿Qué le estará guardando a nuestro, por desgracia (literal), presidente? Hemos andado mucho hasta llegar a este punto. Este blog se mantiene vivo mientras otros yacen bajo sus propias mentiras. Lento y penoso está siendo este Saber, amigos, pero el día que acabemos con la patraña y por ende con ZP, brindaré por todos vosotros, que no os dejasteis prender en vuestro camino hacia la verdad. Ánimo, ya sólo quedan 6 meses para que tengamos que acudir a expresar nuestra opinión en las urnas. Ahora tocan las rebajas: ¡Dentista para todos oiga! ¡Que les vamos a ayudar a cambiar de hipoteca oiga! ¡Que la ETA es muy mala oiga! ¡Que vamos a hacer casitas para todos oiga!..... Por cierto, rey Gaspar (Zarrías), ¿que pasó con su deuda histórica? Nada verdad, si es que, como Vera no devuelva lo robado no hay nada que hacer, ¿verdad? Por ellos, por todos, por la verdad. P.S.: ¿Rumores de juicio nulo? Expertos, plis, ¿cuándo se puede declarar un juicio nulo?

186 trola, día

HABÍA RESTOS DE ADN EN EL COCHE QUE ALQUILARON Los padres de Madeleine consideran encargar sus propias pruebas forenses. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/12/internacional/1189623934.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1189636510 Aquí, en lo que queda de España, ¿los particulares pueden encargar sus propias pruebas forenses y ser éstas aceptadas por un tribunal? Creo que no. 11-M entira

187 trola, día

yimenyi #185 supngo que cuando el tribunal acepte nulidades que crea pueden afectar a gran parte de la prueba practicada, a su totalidad o algo muy sustancial. 11-M entira

188 yimenyi, día

Ajá, trola, ¿podríamos estar hablando del análisis de los explosivos? A mi entender existen enormes dudas de que en los trenes explotara algo sin Dinitrotolueno y sin Nitroglicerina y por tanto diferente a lo que tenían los islamorianos o astumistas.... Gracias, trola.

189 bolcan, día

Sanchez Manzano declaró en el juicio que uno de sus Tedax había llegado a Atocha en el tren que explosionó. En la documentación del sumario ¿existe alguna información sobre este dato, que a mi juicio es muy relevante?

190 trola, día

yimenyi #188 no sé si podría, pero tendría. Se destuyeron los trenes dos días después de la masacre. Lo que quedó, o lo que nos dicen que quedó, se analizó en una pericia dirigida por un tipo que nombró santanoelimputadorecusado. Las defensas no tuvieron acceso al sumario ni pudieron presentar ninguna iniciativa durante gran parte de la instrucción. No existe cadena de custodia ni de la trola de la bolchila ni de ninguna otra. Y así hasta llenar tres posts. Vamos a ver qué deciden. Lo tengo que dejar. Un abrazo a todos. Buenas noches. 11-M entira

191 amilcar, día

¿Ya es sábado? :)

192 yimenyi, día

No si el sumario 20/2004 pasará a la historia de cómo no debe hacerse nunca un sumario. Además lo hemos pagado entre todos. Malditos sean. Gracias, trola. Buenas noches a todos, que descanseis. Yo también me voy a la pitra.

193 greki, día

EM 13/09/2007 Nos cuentan que... el presidente Zapatero y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, están expresando en reuniones privadas una satisfacción rayana con la euforia porque dan por hecho que la sentencia del tribunal que juzgó el 11-M va a refrendar, punto por punto, las tesis de la Fiscalía y del Gobierno, incluso en mayor medida de lo que ellos esperaban. Ayer mismo, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo que pronto los ciudadanos tendrán que elegir entre «la sentencia o la teoría de la conspiración». Hace unos días, Conde-Pumpido manifestó que esperaba que la sentencia del tribunal «respondiese efectivamente» a la versión de la Fiscalía. Se da la circunstancia de que el tribunal ha establecido un sistema de absoluto hermetismo sobre sus deliberaciones. Los jueces se han blindado del mundo de la Justicia, de los medios de comunicación y de sus propios entornos personales y familiares. Nada ha trascendido de las deliberaciones, por lo que las predicciones de Zapatero y Rubalcaba sólo pueden explicarse mediante dos hipótesis. O bien el Gobierno ha logrado de alguna manera traspasar el sistema de blindaje y hermetismo; o bien el presidente, sus ministros y el fiscal general están alardeando y presumiendo de saber cosas que en realidad no saben.

194 liz, día

ACTUALIZACiÓN DEL ARCHIVO DEL ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES Buenas noches, peones ! Actualizado el archivo de estado de las transcripciones. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf Hoy ha sido un espléndido día. Tenemos 4 nuevas transcripciones disponibles que os enumero a continuación: 93. Mohamed Bouharrat. Acusado (1:41:36) 123. Azdine Bensiali. Marido de Calisa Alfalah (0:05:53) 240. Pablo Álvarez Moya. Amigo de Trashorras (0:29:02) 310. Allal Moussaten. Padre de Brahim y Mohamed Moussaten (0:46:35) Podréis acceder a éstas y el resto de las transcripciones en la siguiente dirrección del foro: http://www.peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 Y ahora, a dormir. Un abrazo liz

195 varinia6, día

(De parte de Jaguar) Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 13 de septiembre de 1974. Antonio Alonso Palacín, Mecánico. Madrid 13 de septiembre de 1974. María Jesús Arcos Tirado, Telefonista. Madrid 13 de septiembre de 1974. Félix Ayuso Pinel, Policía Nacional - Inspector de Policía….Madrid 13 de septiembre de 1974. Francisca Baeza Alarcón, Maestra. Madrid 13 de septiembre de 1974. Baldomero Barral Fernández, Panadero. Madrid 13 de septiembre de 1974. Gerardo García Pérez, Artes Gráficas. Madrid 13 de septiembre de 1974. Francisco Gómez Vaquero, Cocinero. Madrid 13 de septiembre de 1974. Antonio Lobo Aguado, Ferroviario, Madrid 13 de septiembre de 1974. Manuel Llanos Gancedo, Camarero. Madrid 13 de septiembre de 1974. Luís Martínez Martín, Agente Comercial. Madrid 13 de septiembre de 1974. Mª Josefina Pérez Martínez, Ama de casa. Madrid 13 de septiembre de 1974. Concepción Pérez Paino, Administrativo D.G. Seguridad. Madrid 13 de septiembre de 1974. Mª Ángeles Rey Martínez, Estudiante. Madrid 13 de septiembre de 1979. Modesto Carriegas Pérez, Director B.H.A. Baracaldo 13 de septiembre de 1980. José María Urquizu Goyoaga, Militar – T.C. Farmacéutico. Durango

196 varinia6, día

Año de la memoria histórica 2/2 El 13 de septiembre de 1974, ETA cometía su primer atentado masivo, con una bomba en la cafetería Rolando, de la madrileña Calle Correo, adyacente a la Dirección General de Seguridad. La joven que colocó la bomba, presuntamente María Lindes Cristóbal Elhorga, alias Pompadour, soñaba con matar policías. Pero murieron 12 civiles. Uno de los 80 heridos falleció posteriormente, y éste sí era policía: Félix Ayuso Pinel. El atentado de la Calle Correo provocó un terremoto en ETA, que nunca lo reivindicó: los más descerebrados partidarios de la "insurrección popular" y la violencia indiscriminada, continuaron como ETA militar (V Asamblea). Quienes aún apoyaban la violencia selectiva pero conservaban algo de sentido común formaron ETA Político-Militar. En 1982, ETA P-M (VII Asamblea) anunció su disolución para fusionarse con el partido Euskadiko Ezkerra. Documentación: http://centroeu.com/cultura/modules.php?name=News&file=article&sid=243. Santiago Mata UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

197 olasarep, día

A Alfonso el poroso le dan una medalla con aumento de sueldo, Maximiliano Correal se larga bien gratificado a México, donde a otro Maximiliano le aplicaron un pelotón sin estado de derecho -aunque cuenta la leyenda que un hermano masón le salvó y el fusilado vivió descalzo en Costa Rica-. ZetaP desesperado presume de sentencia golpista. Toda la canalla se alborota. ¿Tendrá que salir el señor X alardeando de conocer una sentencia encubridora? ¿Qué recurso les queda ya?

198 erskine, día

Ya vale de intoxicaciones. Que no nos tomen el pelo. La sentencia, sea la que sea, que será muy favorable para nosotros, sólo decide la culpabilidad o inocencia de los acusados. De los acusados que se sentaron en el banquillo durante meses y continúan en prisión provisional. Que Hamid Ahmidan, por poner un caso, va a ser condenado por un delito contra la salud pública, lo sabe cualquier niño de parvulario. Como otros centenares este año. Pero eso no es lo que nos interesa. Aquí buscamos (y queremos) solamente la verdad. Porque la necesitamos para seguir siendo libres. O simplemente personas. Y la verdad es otra cosa. Mañana contesto las alusiones sobre mis comentarios del comienzo del hilo. Con disculpas anticipadas. Un abrazo a todos y buenas noches. erskine

199 Bramavis, día

Nadie echa de menos a Paxi Nadie? Estará muy ocupado con las negociaciones con los etarras en alguna cloaca de algún país aliadodecivilizciones?

200 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

201 calypso, día

El lenguaje no es inocente : les delata. Es obvio que es falso que los ciudadanos vayamos a tener que ELEGIR, como dice Bermejo, "entre la sentencia y la teoría de la conspiración", puesto que cualquiera puede recibir del Tribunal una sentencia favorable a la VO y, sin embargo, no creérsela. O viceversa. Otra cosa es acatarla, que eso sí que habrá que hacerlo, sea cual sea. Y esto es válido para cualquier sentencia. No cabe mayor ni más venenosa politización de la justicia que decir que los ciudadanos tendrán que ELEGIR entre una cosa u otra a la vista de una sentencia judicial. Las sentencias se acatan (y se recurren, en su caso), pero una sentencia no es un evangelio, un axioma, un dogma..., ni a partir de una de ellas hay que ELEGIR entre la propia sentencia y otra cosa... Pero, ¿por qué les miente el ministro Bermejo a los ciudadanos a pesar de que habíamos quedado en que los españoles se merecían un gobierno que no les mintiera (Rubal)?. Pues muy sencillo : porque el propio Rubal ya mintió el 13-M cuando dijo que los españoles tenían que ELEGIR al día siguiente entre Al Qaeda y ETA (Verdad/Mentira, PSOE/PP). Esa era LA TRAMPA : tener que ELEGIR, y rápido... Cada día está más claro : fueron ELLOS. Hasta el lenguaje les delata. A los viajeros de los trenes no les dejaron ELEGIR. Y poco después nos dijeron que teníamos que ELEGIR..., y rápido. ¿Dónde estaba y qué hacía Felipe el 12-M a las dos de la madrugada?. El 11-M será descifrado.

202 calypso, día

Es de libro. 11 (SHOCK-Muertes) + 12 (TRAMPA-bolchila, etc.) + 13 (TESITURA: Al Qaeda/ETA, tener que ELEGIR Verdad/Mentira -Rubalcaba) = 14 (ZP). Es CIENTÍFICO. ¿Para qué tantas deliberaciones judiciales? Porque mira que es fácil, eh...

203 jflp, día

El 2 de febrero de 1989 Ardanza, la entonces cara amable del régimen, en entrevista a Le Monde, declaró: "no podemos poedir el derecho de la autodeterminación porque ETA afirmaría que habla en nuestro nombre en Argel... cuando ETA desaparezca podermos comenzar a debatir todo de manera legítima" Tras casi 20 años el PNV ha acabado con ese dilema "antes que desaparezca ETA o después". Y NO HAY MÁS DIFERENCIAS. NI UNA MÁS. Claro, cuando oye los comentarios de periodistas, políticos encabezados por Rodríguez y por algunos señores del PP, uno no puede menos que pensar ¿en que manos estamos? Por qué lo mínimo que se debe tener es sentido de la realidad. El PNV nunca ha sido moderado. Imaz NUNCA HA SIDO MODERADO. Es sólo una cuestión de tiempos y estrategia. Ahora de la mano de Egibar el vencedor ya sabemos lo que toca: "vamos a actuar como si no existiera ETA". Y claro ETA como poder fáctico existe vivito y coleando. Unas gotitas de "antiterrorismo platónico" y a aprovecharse del chantaje. Decíamos ayer ante la sorprendente forma con que los medios pasaban sobre puntillas sobre algo tan importante como el TRIUNFO ABSOLUTO DE EGUIBAR: "País Vasco. Nadie lo resalta. Acuerdo en el Partido Nazi Vasco para la ponencia política. LAS TESIS DE EGIBAR SE HAN IMPUESTO. Y todos tocando el violín. Por cierto ¿que habrá pensado hoy Costa y los genovitas propactos PNV-CiU? ¿Seguimos en la higuera?" Oyendo a Don Mariano comentar "ahora el PNV se aleja..." ¿ahora?. Hombre... Ahora y siempre y estaba cantado desde las municipales y desde que los egibianos se adueñaron de Álava con el apoyo de ZP. En fin pregunta contestada. Y queda contestada la pregunta de que hace respecto al 11M. Salvo algún francotirador, lo mismo. En la higuera. Podían haber machacado al Gobierno con el 11M, ahora mismo contraponiendo Zapatero en Comisión a Bermejo y su no saber la verdad y todo sin salir de la VO. Mejor en la higuera ¡qué agustito!.

204 Asin, día

Hablando el otro día con un familiar me comentaba algo que me ha hecho pensar. Y ahora que habláis de Pachi López os comento: ¿Os habéis dado cuenta que nadie ha hablado una palabra sobre Otegui? ¿Sigue este individuo en prisión? ¿En dónde? ¿Seguro que está allí? ¿En qué condiciones? Y hay políticos socialistas que están también muy muy muy ocultos, como el mencionado Pachi López. ¿Qué estarán tramando?

205 peonxrey, día

Asin Otegi, De Juana (h. de p.), su Irati, Alec Reid, Olano, Garzón... callados como p.tas en una de sus HSED Están ultimando el Misil 2.0, claro Nota: h. de p. no es hombre de paz ;)

206 ELGURRI, día

Si se descubriera que el CNI está espiando o intentando espiar las deliberaciones del Tribunal, el escándalo sería mayúsculo, internacional. El juez podría tomar medidas hasta ahora no vistas en este país, como procesar al director de las perdices y llamar a declarar al ministro, por si procede procesarlo también. Sería un final de legislatura muy en la línea de los gobiernos socialistas. Desde aquí, alguien ha recomendado a Bermúdez que haga un barrido de frecuencias en la sala donde se celebran las reuniones, y no es tontería. Pero lo más seguro es que no se haya producido filtración alguna de las deliberaciones y por tanto, Cáaaaandido, Bermejo y Rodríguez Zapatero no tienen ni idea de por dónde van los tiros de la sentencia. Lo que están haciendo es presionar al tribunal de forma descarada, con su habitual falta de respeto a las instituciones y al principio de separación de poderes. En una palabra, ciscándose en los ciudadanos que tienen derecho a una justicia independiente. Las andanadas que sueltan el fiscal general, el ministro de Justicia y el presidente del Gobierno, en realidad no tienen mayor importancia que cualquiera de sus mentiras cotidianas, acordes con la táctica intoxicadora socialista. Esta gente es así, "lo llevan en la naturaleza" y está dentro de lo que denominan su "ética". Hablan para que les saquen el titular en el telediario de hoy, que mañana será otro día. Sin embargo, Rodríguez Zapatero no puede llamar a los periodistas para contarles que la sentencia será acorde con la versión oficial, porque se lo ha dicho "un pajarito". Esta vez no puede presumir de tener "gente dentro", porque incurriría en delito perseguible de oficio. Rodriiiiiíguezzzzz: tic-tac, tic-tac, tic-tac... 11-M = GALPE DE ESTADO

207 ELGURRI, día

Ahora ponemos el grito en el cielo por un quítame allá esas banderas y porque se prohibe hablar en español, la lengua oficial en todo el Estado, en los patios de los colegios. No sé por qué algunos parece que se chupan el dedo. Los nacionalistas, por su propia esencia, son traidores a la Constitución. Ceder lo más mínimo ante sus pretensiones no es más que un acto cobarde para transferir el conflicto a los que vengan detrás, en lugar de solucionarlo. Algo en lo que han ido incurriendo todos los gobiernos desde 1978, sin excepción. Esto es lo que hay. Estos son los políticos que tenemos. Rajoyyyyyy... Tómate otro café, que ya es jueves. 11-M = GALPE DE ESTADO

208 ELGURRI, día

Por cierto, ayer la ausencia de una docena de senadores del PP permitió al grupo socialista "colar" una enmienda introducida "por sorpresa" en el orden del día, relativa a los nombramientos de jueces por el gobierno. ¿Cómo es esto posible? Pues ES POSIBLE PORQUE SU LÍDER, MARIANO RAJOY, LO PERMITE, en lugar de mandar al paro a esta caterva de sinvergüenzas. Lejos de dimitir y marcharse a su casa, estos señores senadores del PP, que no se ganan el sueldo ni son dignos de la representación que ostentan, van a estar entre quienes nos pidan el voto dentro de unos meses, ávidos de renovar su escaño. Su amado escaño, su chollo irrenunciable. Chupópteros vocacionales. Son los "van a ayudar" a Rajoy a ser presidente del gobierno. Jé. Y querrán vendernos que hay que votar al PP para "evitar males mayores". Puede que algún día el electorado reviente de asco y antes que acudir a las urnas prefiera ver hundirse el sistema. Gracias a nuestros ilustres próceres de los grandes partidos políticos. Mal rayo los convierta a todos en churrasco. 11-M = GALPE DE ESTADO

209 Repasmao, día

Elgurri Totalmente de acuerdo con tu retratos de los impresentables populares. Estos harán buenos a Rodríguez, al tiempo. Por cierto, ¿separatismo simétrico?: Decisión final http://www.debate21.com/articulos_4547.html

210 Lo_Apare, día

LOS CONTROLADORES DE RAFÁ ( I ) Comenta LOFTI SBAI en la SALA, su “conocimiento” sobre el carácter de confidente de RAFÁ, desde que en fecha 4m, con objeto de una “entrega de hachis”… fueron interceptados por la policía… sin ninguna consecuencia para los “interceptados”… Desde año y medio antes… los intereceptados/desinterceptatos… estaban siendo investigados…sus teléfonos intervenidos y “despinchados” precisamente el 11 M… …supuestamente por no establecerse la circunstancia de TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES… que motivó su intervención allá por Otoño del 2003… justo cuando el CHINO… había regresado de Marruecos. Curiosamente LOFTI y el CHINO habían compartido domicilio a comienzos de los NOVENTA… curiosamente DETENIDOS… pocos días después de LEGANES… LOFTI – ABDELKADER JOUNJA- ETC… O sea que en año y medio de investigación no se detecta actividad de TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES… en unos tíos que no hacían ora cosa… que compartían con el CHINO domicilio y actividad desde los noventa… que se relacionaban con toda la BANDA DEL CHINO… que se da inicio a la investigación precisamente en el momento que el CHINO… y que se “despinchan” los teléfonos justo por el 11M… por no establecerse actividades de TRÁFICO, cuando unos días antes les habían consentido una “ENTREGA”… y que son detenidos por TRÁFICO… unos días después de que se les “despinchasen” los teléfonos… Un Saludo

211 Lo_Apare, día

LOS CONTROLADORES DE RAFÁ ( y I I ) Previamente “pincharon” el teléfono de RAFÁ… y así “pudimos escuchar”… lo que su supuesto controlador VICTOR… parece que no quería escuchar… y que resultaba tan útil a la TROLA… Supuesto controlador, porque en tanto que GUARDIA CIVIL, nada podría haber hecho RAFÁ para evitar la detención en fecha 4m, con motivo de la “entrega” a la que hace referencia LOFTI… porque como ahora sabemos el control de ésa operación no correspondía a la GC… sino a la UDYCO… únicamente la Policía podía otorgar “salvoconducto” a los interceptados… Ergo por aquellas fechas RAFÁ tenía otros controladores… SU COTIDIANA RELACIÓN CON LOFTI… demuestra que desde largo tiempo era “conocido” por quienes a LOFTI “investigaban” desde otoño del 2003… la abstención policial en la “entrega” vigilada del 4m nos aporta una muuuuuy valiosa información… Tan valiosa como el pinchazo de RAFÁ el 15m… de quien sus actividades necesariamente eran conocidas desde otoño del 2003… igual de conocidas que las de OTRO MIEMBRO DE LA GUARDIA CIVIL… PEDRO GARCIA DOMINGO… cuyas relaciones con LOFTI eran conocidas merced a las intervenciones telefónicas… Si a todo lo anterior sumamos que las “investigaciones” de Asturias… también sobre TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES… TAMBIEN sobre la banda del CHINO… Y TAMBIEN con una patulea de confidentes… “infiltrados” en la misma banda… entenderemos mejor lo que hace unos días comentábamos sobre la OMISION DE REFERENCIAS a GATI… banco policial de datos en el que OBLIGATORIAMENTE debía constar el ORGANIGRAMA – TELEFONOS – VEHICULOS – ALIAS – INTERRELACIONES... que hace de todo punto increíble la TROLA que nos han contado… ¿Quiénes OTROS controlaban a RAFÁ… y… al CHINO…? Un Saludo

212 trola, día

Creo que nos podría resultar de gran utilidad resumir todas las operaciones en las que haya intervenido Europol o cualquier otra Policía respecto al 11-M. http://es.wikipedia.org/wiki/Europol Si una víctima, cualquier otro personado en el juicio, o un partido político se dirigiera a Europol o a cualquier otra Policía para preguntarle qué se hizo y se está haciendo para conocer del paradero de los que nos dicen que huyeron, lo más probable es que se les remitiera a la Policía Española. Pero también, probablemente, tendría repercusión en los medios. Según la propia trola, cuatro que escaparon, participaron en la masacre. No están siendo juzgados. No nos podrían acusar de interferir en lo que ha quedado visto para sentencia. ¿Por qué no intentamos ponernos en contacto con otras policías y preguntar? Creo que se tendría que valorar lo que propongo. 11-M entira

213 ELGURRI, día

Tal vez FJL no pueda dedicar un monográfico a los senadores del PP. Pero no estaría mal que durante tres o cuatro días seguidos recordara su actuación y les sacara en público las vergûenzas, si es que les queda alguna. Él sabrá por qué no lo hace. Pero si lo hiciera, a lo mejor Rajoy salía de su estado catatónico y empezaba a demostrar que es capaz de ser líder de algo. Porque para eso no hace falta esperar "a que haya sentencia". Y porque el tiempo para él también cuenta. 11-M = GALPE DE ESTADO

214 Lo_Apare, día

Por cierto Q700... suponer que los golpistas omitieron los listados del TRÁFICO TELEFONICO relativo a los FOCOS DE LA MASACRE... para tener entretenidos a los "conspiranoicos"... resulta verdaderamente paranoico... Tanto cómo suponer que tales listados... no llevan directtamente a la AUTORIA... PD.- Valiosas las aportaciones de los nuevos incorporados. Un Saludo

215 Unpeonma, día

O.T. Para vacunados. ¿Habéis visto esto? http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=14042

216 agua, día

cityFM ahora: CUATRO SOLDADOS ESPAÑOLES heridos en Afganistan

217 trola, día

El diario El Mundo despacha hoy las presiones al tribunal con un "Nos cuentan que...". No lo entiendo. Zapatero, su ministro de Justicia, Pumpido y Olga, puede que estén presumiendo de lo que no saben, pero lo que es seguro es que también están presionando al tribunal. Por mucho menos publicó el diario El Mundo muchas portadas. Tal vez confunda mis deseos con la realidad, pero si supieran que la sentencia les va a ser favorable, no hablarían de ella más que para decir que sea la que sea la respetarán y que esperan que todos hagan lo mismo. Creo que no saben nada y que temen lo que no saben. Les consta que se van a deducir testimonios y que con muchísimos más supuestos indicios en contra que otros muchos, Slimane, si es condenado, jamás lo será a más de tres años. Por tanto, la sentencia jamás les resultará del todo favorable. Si todo estuviera claro ya conoceríamos lo que tanto nos preocupa. También es posible que alguuna perdiz engañara a Zp y a sus mariachis con los que quieren escuchar. Esperemos. No nos queda otra. 11-M entira

218 Lo_Apare, día

En cuanto a la TROMBA GOLPISTA de ADELANTOS sobre una sentencia... respecto de la que el propio tribunal ha dicho imposible antes del 25-S... pues éso GOLPISMO puro y duro... si la tuviesen "amarrada" se callarian como p_utas... y se limitarían a "acariciar" el misil... Un Saludo

219 trola, día

Sobre la SER y la bolchila No podré encontrar ahora el post en el que, a una pregunta mía, se me contestó, con horas y munutos, que la SER había informado de la aparición de la bolchila, antes de que sumarialmente ésta se encontrara. Si fuera cierto, y pudiéramos probarlo, nos sería de gran ayuda denunciarlo ante alguna instancia, o pedirle a Acebes que preguntara por ello en el Congreso. También por las supuestas fuentes que supuestamente le hablaron a ZP de suicidas. O por quíen le colocó en su mesa una copia de un mapa que se quemó. 11-M entira

220 Tormento, día

trola # 186 Primero, gracias por el encaminamiento hacia el Letrado, Sr.Alberca, de anoche (o esta madrugada) Sí se puede solicitar la práctica de cualesquiera clase de pruebas, incluidas lógicamente las de peritos médicos, biólogos, etc.. El Juzgado o, en su caso, el Tribunal la admitirá o denegará mediante Auto, susceptible de recurso. Quizá la duda te haya surgido por la expresión “forenses independientes” usada por El Mundo, que apunta hacia la existencia de un cuerpo específico (Médicos Forenses no adscritos a órganos judiciales)

221 bungo, día

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Interesante "nos cuentan" que ha enlazado trola y que podemos colocarlo al lado de aquel otro "nos cuentan" de los continuados, alegressimos y apasionados bailes que se marcó Olguita "mon amour" en Florida (Park) Ni Rubalcaba ni Olguita tienen razón ni fundamento para tal desenfreno pero lo muestran como si se tratare de una orden superior. Lo de Olguita en Florida (Park) no tuvo explicación ni sentido alguno tras verla la cara durante tantos meses en el estrado que ocupó, tal transmutación sólo pudo obedecer a los duendes del poder (las cloacas). Lo de Rubalcaba, esto le va a fastidiar porque todos sabemos que es madridista, se parece a lo del Atleti, hemos perdido como de costumbre cuando los hechos se someten a la razón pura y objetiva, al juego limpio, pero nuestra afición es la mejor, la más sufrida y leal (esclava diría yo), y seguro que se va a tragar cualquier historieta que les contemos, otra campaña publicitaria estilo otro añito en el infierno del PP, etc... 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo Raúl Selección! (como decíamos ayer) Que siga corriendo la mahou del hilo! Raúl Selección

222 lupa, día

ELGURRI A ver si nos damos cuenta de una p*ta vez. Esto no es un combate izquierda-derecha , PSOE-PP, burgueses-jacobinos . Eso son mamarachadas dedicadas a tapar el fondo del asunto , dedicadas a taparnos los ojos para que nos situemos en un combate inventado en el siglo XVIII. Cuando cunda en publico la verdad sobre el 11M , las implicaciones de funcionarios del estado, la complicidad de los partidos (partes del PP incluidos), la colaboración de instituciones publicas y de muchos personajes de notoriedad en los medios...... que pasará???? Pues que se va a tomar por saco EL SISTEMA Que pasará si se descubre que la cupula policial esta implicada en el asesinato de 192 Españoles? Que pasará si se descubre que politicos con renombre estan implicados en el asesinato de 192 Españoles? Que pasará si resulta que hay jueces y fiscales que son encubridores de 192 asesinatos? ......... Con esa información en la calle que pasará? Pues que el ciudadano de a pie perderia la confianza en todo lo que sustenta nuestro sistema. Con que autoridad un policia pondria una multa de trafico si el multado sabe que el jefe supremo de ese policia es un asesino de masas? Con que autoridad uno aceptaria la carta de Hacienda que le recuerda la declaración del IVA si sabe que el ministro comparte todos los jueves con asesinos de masas? Y vas tu y te preguntas porque el PP se calla , porque "el mundo" no publica etc etc?? Pues ahi tienes la respuesta. Se cae el chiringuito con todo el equipaje

223 agua, día

El Ministerio de Defensa ha confirmado que cuatro militares del contingente militar español desplegado en Afganistán han resultado heridos en un accidente. Dos de ellos permanecen graves e ingresados en un hospital de Herat. Según fuentes oficiales, el vehículo en el que circulaban volcó cerca de la localidad de Qala i Naw, a unos dos kilómetros de la base de la Unidad de Reconstrucción Provincial española. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313100.html

224 erskine, día

Inmenso Trola (#219) Esa noticia es ambigua, puesto que no queda claro (al menos a mí) si se refiere a una de las explosiones provocadas en el escenario de la matanza. La que carece de toda ambigüedad, es la de contar que la SER conocía la existencia del video de reivindicación desde las 13 horas del sábado 13 de marzo. Y eso lo dijo Anido en antena. Cuando según la propia versión sumarial es que el video se grabó a las 17.01. Es decir, cuatro horas después de que la SER tuviera conocimiento de su existencia. Según su director de infrmativos en vivo y en directo. Está grabado. Eso sí que es "ir siempre por delante". En cualquier país medianamente normal, Anido hubiera sido llamado a declarar sobre sus fuentes de información. Ahí están pillados. Una batalla que hemos perdido hasta el momento, es que no hemos conseguido abrir un debate sobre el secreto profesional (de los periodistas) en el contexto de una investigación judicial por asesinato masivo. Un abrazo. erskine

225 bungo, día

Espero que vuelvan a examinar del carnet de conducir a todos los conductores de los contigentes militares en Afganistán y el Líbano, qué cantidad de siniestros! A no ser... A no ser que vuelva a tratarse de un atentado (casi lo vaticino) y Defensa vuelva a hablar primero de accidente hasta que se descubra lo que realmente pasó. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

226 ArrowEco, día

VV lupa #222 ¿Le damos un empujoncito?

227 Unicorni, día

Buenos dias ¿Conocéis este blog? Lo lleva un tal John, afincado en Barcelona http://iberiannotes.blogspot.com/ Pudiera ser un buen sitio donde exponer los hechos del 11M (en inglés) Saludos

228 rampete0, día

TROLA #50 Sentí mucho tu despedida, pero confié en tu vuelta, debido a tu carñacter dinámico y que tanto bien hace al blog. Todo lo que leo y que hace mención a tí así lo demuestra. Un abrazo de rampete9

229 erskine, día

Picquart (#18) sobre un erskine anterior. La referencia a Salamanca es un llamada de atención sobre la presencia de Khalid Oulad (y de alguien más, Bensmail?) en la prisión de Topas. Topas tiene mucha importancia, por cuanto minutos después de la grabación del video de la mezquita de la M-30, se registró una llamada desde el lugar de la grabación, C/ Litos, domicilio de los Oulad, con la prisión de Topas, en la que se encontraba Khalid Oulad. Y ese es un momento crítico. En cualquier caso, lo que trataba de subrayar es que, comom tiene declarado el TS, los documentos hay que interpretarlos por lo que contienen, y también por lo que no contienen. Es decir, de manera conjunta. No me vale tomar lo que me interesa de un documento, y prescindir de lo que no me interesa. Si me pasan un informe de ubicaciones telefónicas de un determinado usuario, en el que constan sus ubicaciones en Madrid y en Galicia, debo deducir que me están ocultando sus ubicaciones intermedias, es decir, su paso por tierras de Castilla y León. Es lo que sucede con las ubicaciones de Zbakh. Y es lo que quería señalar. En su momento, apunté a Salamanca (Topas) y la cuenca minera de León, Así como a la posible presencia en prisiones gallegas. Gracias a la colaboración de Aurora Roja. Un saludo. erskine

230 erskine, día

pravda (#70 y ss) Tomo nota de tus enlaces a los registros en Tribulete. Con Parrilla y sin Parrilla. No creo que sea capaz de sacar grandes cosas de ahí (grandes dificultades para las cosas concretas). Pero lo intentaré. En cualquier caso, gracias. Vuelve a los teléfonos. Pero a las cabinas y a los locutorios. Un abrazo. Y gracias otra vez. erskine

231 ArrowEco, día

VV Lupa #222 Ahora en serio. El "Chiringito" no tendría por qué caerse, salvo que la forma de estado y la forma de gobierno sean la misma cosa. Soy de los que opina que el estado va mal como consecuencia, única y exclusiva, del desgobierno perpetrado por los diferentes ejecutivos que han tocado el poder en estos 30 años de "democracia". ¿Es un mal endémico? No. Sucede en todas las partes del mundo. En algunos, con mayor virulencia, incluso. ¿Cuál es la solución a este grave problema? Mal asunto, compañero. Yo, al menos, no la tengo. ¿Qué podemos hacer los hombres de bien al respecto? Poco o mucho, según se mire y quién lo mire. De momento, aquí estamos. Ellos, los malos, saben que nos tienen enfrente. Que no es poco.

232 lupa, día

ArrowEco #226 exactamente eso estamos haciendo , amigo. Y que si precisamente eso seria la ultima ratio de los autores del 11M??? El que piensa que el 11M se hizo para aupar al PSOE al poder hace como la mosca que solo mira hasta el borde del plato. El 11M se hizo para destruir la confianza de los ciudadanos en el sistema Encuanto este fin se haya logrado y el chaos sea total vendra uno como deus ex machina que nos propondra la instauración de un nuevo sistema .... pero ojo, ese sistema sera peor que el que ahora conocemos! Porque leñes no aprendemos de la historia , juer. Como llegó Hitler al poder? Sobre los escombros y el chaos de la Republica de Weimar. El detonante de ese chaos no fué Hitler, sino los firmantes del tratado de Versalles. Los autores del 11M si conocen la historia y aprenden de ella y actuan en consecuencia para sus fines. Los ciudadanos de a pie nunca aprendieron historia ni la analizaron.

233 trola, día

Tormento #220 muchas gracias. Entiendo que en Expaña una parte personada en un juicio puede encargar privadamente un análisis forense y poner éste a disposición del Tribunal para que decida si lo tiene o no en cuenta. bungo #221 el único enlace que he colgado lo encotrarás en el post 212 y es sobre la naturaleza de Europol. ¿Qué te parece mi propuesta? Ahí va otro enlace que no tiene que ver con lo anterior y que no sé si lo que informa se corresponde con la verdad: "El juicio contra los 30 islamistas que planeaban volar la Audiencia Nacional se iniciará el 15 de octubre El comienzo del segundo gran proceso contra Al Qaeda coincidirá con la sentencia del 11-M" http://www.eldiariomontanes.es/20070913/nacional/juicio-contra-islamistas-planeaban-20070913.html erskine #224 sin la Cadena SER los golpistas no hubieran triunfado. Nos resultará muy difícil probarlo, pero si pudiéramos, nos sería de gran ayuda. Y tal vez sí estuviera a nuestro alcance probar algo de lo mucho que hicieron. rampete0 #228 muchas gracias. USTEDES SON FORMIDABLES 11-M entira

234 bungo, día

trola Que si un ciudadano tiene noticia de la comisión de un delito, puede ejercer su derecho a denunciar los hechos que ha presenciado o de los que ha tenido conocimiento. El problema ahora mismo reside en que como el encargo de la investigación lo realiza Alfredo y sus boys, muy posiblemente nos encontremos con que el investigado y procesado acabe siendo el denunciante bien intencionado. Otro caso es una querella, sobre lo que ya parlaríamos pues es más complejo el caso. Eso sí al menos garantiza la iniciativa de parte si la querella fuera admitida por el Juzgado, que esa es otra. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

235 lupa, día

ArrowEco #226 Hay que resucitar Montesquieu y ampliarlo! Hay cuatro poderes : El ejecutivo El legislativo El judicativo y LA PRENSA (incluyo ahi medios de comunicacion de masas en general)

236 ArrowEco, día

VV Lupa #232 Llegar a la anarquía es el objetivo último de los planificadores. Es una vieja táctica de un viejo imperio: "divide et impera" divide y vencerás, que está aún vigente y que fue utilizada recientemente en España. La promulgación de los estatutos de autonomía (mini-estados) es buena prueba de ello. ¿Nos hallamos ante un nuevo paso para la desintegración de España? No lo dude.

237 swing, día

Lo_Apare Ahí, ahí. Los datos de la GC y los de la PN no están cruzados. Luego, si les para la PN y les aparece en pantalla “a éste ni tocarlo”, toda la insistencia de Rafá en declararse confidente de la GC se queda en nada. O tal vez Rafá no era consciente de estar siendo manejado por otro cuerpo. ¿Cuál es ese cuerpo de la PN?

238 anpal, día

unpeonma 215 Como decía el Quijote: "ladran, mi señor, luego caminamos". Pues eso. Con la que se les viene encima en los próximos meses, las tácticas que van a utilizar van a ser de lo más variopinto, porque existen posibilidades para una mayoría absoluta del PP. Desde el 78, la elecciones las gana o la pierde el partido en el Gobierno, sin que la oposición por sus propios méritos sea capaz de invertir la situación. Es evidente que ni siquiera el Gobierno de los Gal y la corrupción, hizo más méritos que el actual para perder unas elecciones. Me da la impresión que en las generales, una parte significativa del PSOE (sin cargo, sin voz, pero con voto), se va a desmovilizar y abandonarán el proyecto de ZP que no es otro que mantenerse en el poder a cambio de la destrucción de la unidad de España. Además, en la parte visible, hay algunos cargos que se han bajado del carro: los de Imaz hoy es muy significativo, se suma al proyecto Rosa, y de aquí a Marzo muchos más lo harán. Bono tiene en su mano devolverle al traidor, todas las que le debe y con intereses y no va a peder la oportunidad. Por otra parte, la actitud que se les ve a los del PP en las entrevistas con Federico, evidencian que son plenamente conscientes de lo que nos jugamos y todos vamos a arrimar el hombro (bueno todos menos Fraga), para llevar a Rajoy a la Moncloa: Mayor Oreja, Alejo Vidal, María San Gil, Javier Arenas, hoy Ana Pastor (mano derecha de Rajoy), ha estado lucidísima. Me temo que también veremos a Rato y al propio Aznar.

239 lupa, día

ArrowEco #236 La desintegración de España es solo una meta colateral para los autores del 11M. La meta es que los ciudadanos vayan corriendo detras del primero que proponga reestablecer los valores , da igual cuales, para poder reorientarse. Por que te crees que se inventan cada dia palabros nuevos para las cosas?? No pasa ni un dia en que no se inventen nuevos eufemismos. Es para confundirte hasta el punto que un dia te levantas para mear y te cortas la minga porque estas convencido que se trata de una herramienta de opresión machista.

240 Edmundo, día

¿Condecoran a Alfonso Vega? Veo que nadie quiere comentar lo que nos insinúa Ldp en el hilo, y que nos deja de pasada Perasalo a las tantas de la mañana. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2360&num=4#com558740 ¡Esto ya es el colmo! Le dan la Cruz al Mérito policial con Distintivo Rojo (pensionada) a. .- Sánchez Manzano, por una acción en la que no participa .- La Tedaxa, por mentir al tribunal, al juez y al Sursum Corda Y ahora se la van a dar a Alfonso Vega por inventarse teorías científicas para justificar la Versión Oficial. Por mentir descaradamente diciendo que TRES años después encuentra en un cromatograma algo que nadie había visto, ni siquiera él después de veinte revisiones. ¡A Alfonso El Poroso! ¡Qué vergüenza! Espro que se la den en un acto público para que podamos ir a tirarle huevos. Los que le falta a él

241 anpal, día

lupa jjajajaaja:)))) ¿Puedo copiarte lo de la "herramienta de opresión machista"?

242 yeda, día

lupa Pues yo debo ser una mosca que mira desde el borde del plato. Porque no tengo la más mínima duda que el golpe de estado tenía como principal objetivo evitar que el PP accediese al poder durante otros cuatro años, que supondrían la aniquilación paulatina de las cloacas, que tanto medraron y crecieron con los años de la izquierda socialista de FG. El objetivo más a largo plazo consistía en aupar a los nacionalistas para evitar que el pp recupere el poder, único partido que defendía España. El cambio de régimen es primordialmente para garantizarse el poder. Ni más ni menos. Los nombres de las cloacas, todos tienen apellido socialista o fidelidad socialista. Me extraña que aún dudes de ello. LdP lo ha dejado claro en sus numerosos hilos, ¿o también es una mosca que mira desde el borde del plato? (Me ha gustado la expresión de la mosca, que no había oído hasta ahora, me la quedo)

243 yeda, día

Edmundo ¿Está confirmada la medalla a Alfonso el poroso? Estaba pendiente de leer la confirmación de un hecho que sería escandaloso. Otro más. (Ya te enviaré tres casi terminados, para que los organices como quieras).

244 lupa, día

yeda Todo lo que tu dices es cierto. Pero es solo una etapa a corto plazo. El PSOE no es nada mas que una herramienta util para los autores del 11M.

245 Ethelwir, día

trola: La mochila de La Ser Me ha parecido que andabais buscando algo. ¿Puede ser esto? do por Paucito el día 21 de Marzo de 2007 a las 10:30 (#1608) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1920&num=33 Enviado por Ethelwir el día 21 de Marzo de 2007 a las 08:15 (#1561) Enviado por Ethelwir el día 21 de Marzo de 2007 a las 07:56 (#1558) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1920&num=32

246 tuc, día

Edmundo #184 Corrales no fue degradado a Comisario Provincial de Policía Científica de Madrid. Eso es un bulo que ha circulado desde siempre en el blog pero que no es cierto.

247 ArrowEco, día

VV Lupa #239 Desintegración de España ¿Objetivo principal o condición sine qua non? Pues posiblemente tengas razón. No se podría instaurar una dictadura nacional-socialista mientras no se destruyera nuestro estado constitucionalista. ¿Por qué? Por la soberanía. A los tiranos no suele gustarles que la misma resida en el "pueblo".

248 yeda, día

lupa El psoe es la herramienta en la que están todos. No cabe buscar objetivos más etéreos o indefinidos, los que planificaron buscaban disfrutar de las ventajas del ejercicio del poder. Y evitar el peligro de cuatro años más del pp, que les pondría el foco. Mantener un régimen corrupto que había llevado el cáncer a casi todas las instituciones del estado. Y solo se podía hacer apoyándose en las patas del régimen creado. Necesitaban el poder, y el único obstáculo era el pp. Que participaron gente nombrada por el pp, sin duda, ¿significa que siguieron ideología alguna? no simplemente traicionaron guiados por sus intereses personales. El pp tiene una ventaja o defecto, según se mire, que no pide ni exige carnet sino capacitación profesional a los nombramientos. Son gestores.

249 Edmundo, día

Yeda En el BOE no aparece de momento, pero eso es lo que se espera que pase. Y gracias por el trabajo Tuc ¿Y dónde se mete ahora entonces? ¿Lo sabes?

250 belga197, día

Yo no creo que se atrevan a concederle la medalla roja al valor al poroso. Igual la tiene que devolver antes de que se la impongan. Pero bueno.... Darane y pravda, EL número que has puesto es efectivamente el relacionado con la tarjeta de SFR encontrada en Leganés. No sé para qué le preguntaron a Telefónica y sí sé que le preguntaron al resto de compañías pero desconozco la respuesta. Igual incluso a algún genio se le ocurrió preguntar a SFR. Lo que desconozco es si la numeración de SFR tiene 19 dígitos o tiene menos, no deja de ser la numeración "interna" de la compañía y no creo que esté sujeta a ningún estándar. No sé si tendrá alguna importancia. Recuerdo que cuando se encontró la mochila de Vallecas se filtró a los medios (creo que a El Mundo) que la tarjeta podía conducir hasta Francia. :-) Supongo que no tiene ninguna relación. Audiencia Nacional, Me gustaría que alguien aporte datos sobre cómo se produjo el reparto del sumario 20/04. Hasta ahora se ha estado insistiendo en que el juzgado de Del Olmo era el que estaba de guardia y por eso le tocó la instrucción. Pero aunque en la AN hacen lo que les sale de las puñetas, ese no debería ser el criterio. A no ser que por casualidad del sistema de reparto le tocase estar de guardia y le correspondiese además en reparto. ESa información tiene que ser pública (y publicable) y un periodista debería poder acceder a ella sin problema (y se la deberían de facilitar desde el gabinete de prensa de la AN o similar), así que.... Viene a cuento de que no estoy muy seguro de que el juzgado nº 6 fuese el de guardia esos días. Es que resulta que hay un atestado de una comisaría madrileña del mismo día 11 de marzo en la que se recoge el testimonio de una persona afectada por la explosión. Al final se menciona que por esos hechos se tramitan diligencias 1.304 de la BPI que serán remitidas al J.C.I. nº 4.

251 belga197, día

tuc, Me parece que estás en un error. Quizás el término "degradado" no es correcto porque no pierde graduación, pero creo que sí le destinaron a la Brigada Provincial.

252 calypso, día

Si tienen una medalla preparada para Alfonso Vega, quizás tengan otra para Bermúdez... Calypso siempre enredando...

253 yeda, día

lupa, O como bien dice Arroweco: "No se podría instaurar una dictadura nacional-socialista mientras no se destruyera nuestro estado constitucionalista." Nacional socialista = psoe (ahora empiezan las disensiones, porque no les pueden garantizar las ventajas del ejercicio del poder, y esperemos que por razones ideológicas sensatas). El PP, con sus defectos, era y es el único obstáculo en esa deriva, y el 11M le ha obligado a asumir un papel que no había buscado. Nadie se esperó que otros españoles (no habló de Eta) fueran capaces de tal acto. Pero eso es otro debate.

254 Tadpole, día

tuc #246 Me interesaría saber que fue de Corrales. Es un hecho que el 2 de Junio de 2004 fue cesado y sustituido por Santano para posteriormente ser acusado de ocultarle pruebas Estas impresionantes declaraciones de Agosto de 2004 demuestran el nivel de juego en aquel momento y quizás expliquen muchos silencios de compañeros suyos. P-¿Qué pensó cuando se anuncia una investigación sobre usted por la sospecha de que ha ocultado al comisario Santano, antes su subordinado y luego su sucesor, dos cartas en árabe de un vehículo que encontrado el 22-M no se inspeccionó hasta el 27 de julio? R-Creo que por primera vez he sentido miedo. Los ojos se me quedaron como a los búhos, la piel blanca como el papel y un escalofrío me recorrió la espalda mientras pensaba «no es posible». Es un derrumbe de tu personalidad... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-08-2004/abc/Nacional/carlos-corrales-ex-comisario-general-de-policia-cientificael-tiempo-que-pasa-es-la-verdad-que-huye_9622993265084.html

255 Edmundo, día

Tadpole #254 Es que esto es lo que declaró Alonso en la Comisión el 29 de julio de 2004. " Mi Ministerio no ha denunciado nada. Mi Ministerio, a instancia no recuerdo ahora mismo si del secretario de Estado de la Seguridad, del director general de la Policía o del subdirector general operativo, probablemente, ha abierto una investigación interna para determinar si el anterior comisario general de policía científica informó y de qué extremos, si lo hizo, al actual comisario general de la policía científica de, entre otras cosas, la existencia de estas dos cartas. Le metieron un poquito de presión vamos.

256 tuc, día

Edmundo #249, Tadpole #254, Belga #251 A mí me han contado dos versiones que tampoco tienen por qué ser contradictorias. Una es que lo tenían relegado en un puesto de asesor de esos que no pintan nada y la otra es que se había ido a su casa. Digo que no tienen por que ser contradictorias porque puede que primero le pusieran de asesor y luego se haya ido a su casa.

257 AnaC, día

Belga 250, Si las Diligencias se remitieron al nº 4 seguramente se deberá al hecho de que este es el Juzgado Decano de la Audiencia Nacional. Las actuaciones se envían primero al Decano y luego éste es quien reparte al Juzgado oportuno. Todo esto suponiendo que el Juzgado Decano de la AN sea el 4, claro. Ahor ano tengo tiempo de mirarlo. PD: Peonfer/Peon-Amigo, ¡Por fin!. Me alegro mucho de que ya puedas comunicarte directamente con el resto de blogeros. Se muy bien bienvenido junto con los demas peones veraniegos (Tadpole dixit).

258 Ethelwir, día

A quien pueda corresponder Creo que se vá confirmando (Ethelwir, FCPC) que la aparición oficial de la bolchila en Vallecas, así como la llamada a los TEDAX, es POSTERIOR a la noticia dada por la SER. Es decir, la SER sabía de la bolchila ANTES que apareciese. Igual que el "suicida" de los trenes, que debería haber aparecido y nunca lo hizo. Resumiendo, parece ser que la SER recibía información DIRECTA de los autores del post-11M o -pre-11M. Enviado por Paucito el día 21 de Marzo de 2007 a las 10:30 (#1608) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1920&num=33

259 Edmundo, día

Corrales Creo que lo de que le relegaran a la BPPC de Madrid viene de aquí CONTESTACIÓN DEL GOBIERNO: (nº reg. 9330/03.07.04) Documento facilitado a la Comisión en sesión secreta. - Primer informe del Comisario Jefe de la Brigada de la Policía Científica de Madrid, Sr. D. Carlos Elíseo Corrales. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200506/22/espana/20050622elpepunac_2_P_DOC.doc No sé hasta qué punto será fiable

260 belga197, día

AnaC, En principio el decano es el nº 1, el de Ismael Moreno, salvo que en marzo de 2004 no fuese el decano. El nº 4 es el de Fernando Andreu si no estoy equivocado. tuc, Igual tienes razón. Es una de las cosas sobre las que me he quejado siempre. Algo tan fácil de contrastar (porque no es un secreto de Estado) no se hace. Yo tenía idea de haber visto el nombre de Corrales en algún papel de la Brigada Provincial, pero ahora no lo tengo tan claro. Desde luego es más lógico lo que dices, que se le quite dándole la patada hacia arriba, aparcándole en algún cargo vacío de contenido.

261 belga197, día

Edmundo, Es una cagada de la COmisión 11-M porque a fecha 29 de marzo de 2004 (y más tarde) era todavía el Comisario General.

262 Edmundo, día

Belga Es lo que me temía. Fue destituido el 2 de junio. Por cierto la investigación sobre las cartas famosas terminó muy pronto http://www.elmundo.es/papel/2004/08/07/espana/1676338.html Es posible que esté jubilado, puesto que es de 1944

263 peonxrey, día

Mochila y la Ser Efectivamente podría afirmarse que la Ser tenía información de la mochila nº 13 antes que apareciese. Pero, si no recuerdo mal, no queda claro en el mensaje de la Terradillos a qué mochila se refiere. Aunque parezca raro, debe estar hablando de la que encontró Barrero, que es la única en la que consta fehacientemente la presencia de un móvil. Pese a que median demasiadas horas desde la aparición de esta mochila y que falta algo más de media hora para que empiece el teatro de la 13ª, no podemos asegurar 100% que la Ser fuese en este caso un paso por delante. Un saludo

264 Edmundo, día

Otra curiosidad de Corrales Fue el que , en nombre de la familia, solicitó retirar el cadáver del GEO Torronteras ¿?

265 trola, día

Ethelwir #258 sin la SER no ganan. Eso está claro. Pero me parecería un escándalo que la SER hubira hablado de la bolchila antes de que nos dijeran que se encontró. Un escándalo y error innecesario. También, de ser cierto, me parecería un escándalo, otro, y también sorprendetne que nadie haya preguntado por ello en el Congreso. 11-M entira

266 achiperr, día

lupa #222 El once de marzo de 2004 no fue sólo una masacre. El once de marzo saltó por los aires el sistema de convivencia que los españoles creamos en el 78. No hay retorno. Habrá sin duda otros "36s"; espero que no haya mas "78s".

267 Tadpole, día

Belga197 #261, Gracias por la aclaración. Como dice Edmundo, si es de 1944 hoy seguro que ya está jubilado.

268 yeda, día

trola Sí que se hablado que una radio disponía (anticipaba) información. No sabría en donde buscarlo, pero creo estar seguro que en el Congreso se habló de ello. Y por supuesto recibieron la callada por respuesta.

269 swing, día

Yo tengo la sensación de que la situación de Corrales es muy ambigua. Si no participó, tuvo que estar viendo cosas muy raras como,por ejemplo, que le mandaran las muestras sin identificar. Incluso en Leganés se pone a un lado, ocupandose del cadaver de Torronteras. me parece muy significativo que no participara en la Comisión porque no quisieron ni el PSOE ni el PP. Y en las fechas del Skoda le caen encima los marrones. Tengo entendido q

270 olasarep, día

"Al final los excesos de prudencia, como a Rajoy, los obligarán a una firmeza extemporánea, que será interpretada como desmesurada radicalidad." Gary.

271 swing, día

Se fue. No sabemos si le han mandado a alguna empresa o en que condiciones ha quedado su jubilación, es decir medallas y otras cosas que desconozco, y que influyen en la cuantía. Quien no tiene edad de jubilarse y creo que es importante saber si sube o baja es Pintado. Un personaje que, al menos en teoría, es contínuamente puenteado. La situación del Comisario Alvarez de la BPI también podría ser interesante. Fue destituído por las mismas fechas que Corrales. Parece que el Skoda fue el detonante.

272 pravda, día

Belga Aleluya!!!! Es que resulta que hay un atestado de una comisaría madrileña del mismo día 11 de marzo en la que se recoge el testimonio de una persona afectada por la explosión. Al final se menciona que por esos hechos se tramitan diligencias 1.304 de la BPI que serán remitidas al J.C.I. nº 4. Ahora que estás receptivo, mira por favor el folio 2. Ese es el escrito que hace que se abran las D.P 86/04 que se convertirían en el sumario 20/04. Fíjate dónde está el sello de entrada en el j.c.i nº 6. JUSTO EN EL RECUADRO OBSERVACIONES QUE, AFIRMO, ESTÁ TUNEADO. ¿Se le puede dar ya credibilidad al REFRITO manifiesto, evidente, palpable, cantoso, brutal del sumario del día 11 y 12? Los tuneos es por algo... y por algo muy gordo. Distintos NIG. Eso, cuando existen y no desparecen. Carátulas que no coinciden con los textos, RSF que se repiten, oficios sin RSF, horas imposibles, viajes en el tiempo, oficios de la BPI en formato antiguo, raya negra en el folio 53, suplantación de escritos, de carátulas, contestaciones en las que se ha quitado la referencia al oficio que responde, miles de incongruencias con las diligencias 1304 de la BPI, reportes de fax enviados a faxes que no son los que dicen, folios sin sentido en mitad del sumario, oficios que dicen que un escrito se ha enviado al 4, la suplantación de identidad del oficio 1385, la negativa al 2º 1.338 que no aparece por ningún sitio, el 1375 que viene con Amena de regalo... Está a huevo.

273 trola, día

yeda #268 puede que nos equivoquemos o de mochila o de horas. De ser cierto, un dato cómo ése no hubiera quedado en nada. Basta con poner el audio en relación con la policía en prácticas que encontró la trola de la bolchila. La SER tenía información privilegiada a través del químico y de Vera, pero no creo que cayerán en error semejante. Lo que tampoco se entiende es que nadie le pregunte al loco por quiénes le hablaron de suicidas. Si yo fuera abogado de parte trataría de obligar al loco a revelar sus fuentes. Él no se lo inventó. Le mintieron. No se equivocaron. Le mintieron. Quiénes le mintieron están, al menos, en la trampa, y él lo sabe. Una vez más se demuestra que la verdad está fuera del SUTROLA. 11-M entira

274 olasarep, día

Belga # 250, "hay un atestado de una comisaría madrileña del mismo día 11 de marzo en la que se recoge el testimonio de una persona afectada por la explosión. Al final se menciona que por esos hechos se tramitan diligencias 1.304 de la BPI que serán remitidas al J.C.I. nº 4." ¿Puedes ampliar la información? A Pravda se le van a poner los dientes largos. Los oficios de la BPI del principio aparecen siempre dirigidos al juzgado nº 6. En cambio, los de la CGI los dirigen "al juzgado en funciones de guardia". Y el oficio usurpador de la UCIE una referencia confusa a que el Juzgado nº 4 había autorizado la intervención de una de las tarjetas de la bolchila.

275 iasi, día

A los que tengan dudas del efecto La SER en el 11M les recomiendo este enlace de nuestro compañero Melko1. http://www.peonesnegros.es/descargas/mentiras.pps

276 yeda, día

trola No es así trola. Es más complejo. Ellos se apoyaron en que por la mañana había aparecido la mochila de marras. Y que se referían a esta y no a la que después apareció. No es extraño que no pase nada. Fueron capaces de esto y mucho más. Se sentían seguros y que nadie les iba a toser controlando todas las riendas del poder. Y ya sabes lo que pienso del suicida. Lo sabían. Por eso se llevaron el volquete.

277 pravda, día

Queremos el listado de guardias del mes de marzo de la Audiencia Nacional y lo queremos YA!!!! Es, justo a las 9:00 h. cuando cambian las guardias en la A.N. El primer escrito que aparece en el sumario llegó a la A.N... a ver, a ver, a las 9:00 h!!! Qué casualidad! ¿Y las D.P 87/04, DÓNDE CARAJO ESTÁN?¿Qué escrito hizo que se abrieran, se archivaron, no tenían que ver con el 11-M cuando se abrieron ese día...? ¿Nos las ocultas Glaucolmo? REFRITO TOTAL, la fiesta del refrito, no hay quien coja el sumario porque huele a fritanga que echa p´atrás! Por cierto..., refrito en el j.c.i. nº 6, no nos equivoqemos. Y por secretarios judiciales acostumbrados a subrayas los textos como OBSERVACIONES. Farsantes, mentirosos, encubridores!!! Me voy a tomar una tila.

278 calypso, día

Del Olmo hizo exactamente lo mismo que la bolchila: ESTAR (estarse en su despacho judicial esperando faxes...). Nada más.

279 trola, día

iasi #275 ¿Qué se lee en el enlace? Mi patético ordenador no lo abre. 11-M entira

280 pravda, día

¿Por qué las carátulas decían siempre que iban al j.c.i. DE GUARDIA cuando los escritos QUE VEMOS se envían al 6? Todo encaja, todo... Y los primeros escritos son fundamentales. Ya hablaré sobre ellos, pero no ahora.

281 trola, día

yeda #276 todo es posible, pero sería algo mucho que se tratara de la bolchila. Y algo mucho también que de ser cierto no se haya hecho nada al respecto. En relación a los de los suicidas, ya sabes que no coincido contigo. Nadie pensó jamás en suicidas. A Zapatero le mintieron. Y los que le mintieron están en la trampa. ¿Quiénes fueron? 11-M entira

282 olasarep, día

¿Qué pasa con la fonoteca de la Ser? Aquí, en LD, en el blogoscopio del 12 de septiembre, dicen esto: "Como los contenidos multimedia forman parte de la realidad de internet, está bien que se produzcan noticias como esta: Descubro que la Cadena SER ya permite que sus archivos sonoros sean incluidos en blogs, páginas webs, foros, etc. Simplemente hay que copiar el codigo HTML que facilitan bajo la sugerente palabra "LLévatelo". http://www.libertaddigital.com/bitacora/blogoscopio/ En la Ser no encuentro la fonoteca. ¿La han vuelto a quitar? El golpe no se entiende sin la SER. Fue el elemento clave para que el atentado se convirtiera en un golpe electoral.

283 iasi, día

trola Es un archivo PowerPoint.

284 trola, día

iasi #283 vale. Gracias. 11-M entira

285 Baldo198, día

achiperr#266 Una leve corrección: el Sistema que finalizó el 11M del 2004 no nació en 1978, sino en 1973, concretamente el 20 de diciembre. Nació con un magnicidio terrorista y finalizó con una masacre terrorista. Estos son los hitos que enmarcan nuestro ejemplar sistema de convivencia.

286 ArrowEco, día

VV trola Al fichero que enlaza iasi es de tipo power point. Para verlo necesitas tener instalado en tu ordenardor un programa que se llama "visor" o "viewer". Si quieres descargarlo... http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=428D5727-43AB-4F24-90B7-A94784AF71A4&displaylang=es

287 ArrowEco, día

VV trola Para el carro... Esta versión es más moderna: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=048dc840-14e1-467d-8dca-19d2a8fd7485

288 Gary, día

1 YEDA Y ELGURRI. Lo real y lo sociojudicial. La clave BERMÚDEZ. El debate entre los peones Yeda y Elgurri, de hilos anteriores de este mes de septiembre, ha sido de lo más apasionante y esclarecedor que hayamos podido leer en estos últimos tiempos. No solo en el blog, sino en toda la prensa española. A mi juicio, Yeda ha seguido la línea que siempre ha mantenido en este foro, DESCUBRIR LA VERDAD DEL ATENTADO, reconstruirlo, recomponerlo con todo tipo de materiales que pudieran tener credibilidad criminal; provengan del sumario, de los investigadores de los medios, del blog o de la documentación acreditada en la pluralidad de fuentes del universo mediático. Mientras que Elgurri prioriza los derechos a la verdad de los ciudadanos, fiscaliza sin miramientos a los responsables públicos que DEBIERAN APORTARLES LA VERDAD, es renuente a que desvíen los campos de trabajo y esfuerzo social de la RESPONSABILIDAD CENTRAL de Fiscalía, Juez del Olmo, FCSE y –de manera muy significativa- de que se puedan dar cartas involuntarias para QUE LOS GOBERNANTES beneficiados y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CÓMPLICES, puedan utilizar el trabajo de trascender las apariencias para –previa deformación- fortalecer su propio esquema de manipulación. Para los demás, al menos para mí mismo, esta abierta confrontación ha sido apasionante y esclarecedora. En el fondo y en la forma. Representa los polos intelectuales en los que nos movemos todos los que estamos por la verdad, la dignidad, la memoria y la justicia (como dice Calypso). Dentro y fuera del blog. Queremos saber lo que pasó realmente, intentar suplir lo que policialmente no se hizo. Con todas las carencias y precariedades, pero haciendo un esfuerzo adicional depurándolo todo, dándole mil vueltas, reinterpretando datos, buscando su sombra contradictoria, introduciendo personajes apartados oficialmente pero con muy razonable y razonada presunción de culpabilidad… Es la admirable aportación de Yeda.

289 Ethelwir, día

trola (#265) Puedes seguir la conversación en el hilo del enlace que envié. Comprobamos el audio de La Ser, las declaraciones en el juicio y el sumario.

290 trola, día

ArrowEco #287 vale. Lo intentaré. Muchas gracias. 11-M entira

291 Brandaba, día

Para lectores no hechos a las iniciales de Pravda ( y mira que te lo he insinuado varias veces, cabezota): J.C.I. nº tal, Juzgado Central de Instrucción nº tal (los Juzgados Centrales se corresponden con la Audiencia Nacional,A.N.) B.P.I., Brigada Provincial de Información ( en el caso de 11-M-2004, era más exactamente la Brigada Provincial de Información de Madrid, por supuesto) C.G.I., Comisaría General de Información ( a nivel nacional, de este país, vamos) U.D.Y.C.O, Unidad de Droga y Crimen Organizado. D.P., Diligencias Previas. ( paso jurídico/ policial inmediatamente anterior a la instrucción, creo) N.I.G., Número de Identificación General, nº que se asigna a una demanda/ querella desde el Juzgado Decano antes de entoligarla a uno fijo. R.S.F., Registro Salida Fax, Y así hasta el infinito……. Pero que siga otro que tengo que hacer gazpacho.

292 Gary, día

2 Que ha tenido el valor y la franqueza de darnos sus modelos acabados, destacando una visión integrada, expuesta el 15 de Febrero de 2.007 en el Foro. Desde entonces no ha dejado de mejorarla sobre la base de nuevos datos, del juicio, de otros peones y de las investigaciones. Por otro lado, cada día vemos a los Bermejos, a las Olgas, los Flórez, los Rubalcaba, los Garzones, los ascensos policiales, los abogados de los mares mediterráneos, los Yoldis, los vacíos, los encaminamientos, las vergüenzas y pasadas de página, los usos del 11-S y de todo lo islámico… y nos angustiamos porque cualquier indicio sin prueba fehaciente y homologada judicialmente, pueda servir para justificar la grana traición al pueblo, los asesinatos, la mentira y la continuación en el poder de los miserables. Elgurri es muy consciente de este frente, le indigna y subleva su maldad, teme a cualquier ANÁLISIS, y sobre todo DECISIÓN, sin PRUEBAS. En este sentido de una coherencia impecable. Si no podemos permitir que EL TRIBUNAL SENTENCIE SIN PRUEBAS, tampoco debemos conjeturar sin pruebas fehacientes. (Belga ha asumido esta imprescindible tarea con paciencia y competencia ejemplares). Este debate, este espantoso dilema, tiene lugar porque vivimos tiempos de manipulación, cainismo y miseria. Una sociedad libre tendría derecho a la libertad de expresión, pero sobre todo a LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, al libre conjeturar,- responsable y documentadamente- para entender, para presentar visiones alternativas que pudieran aportar otras verdades. El absolutismo actual es cancerígeno y esterilizante. Olga, Del Olmo y la policía no son dioses ni papas laicos infalibles. Ya no menciono a otros actores que solo pretenden el adoctrinamiento y la intoxicación. Debería agradecerse la aportación de la reflexión social, como si de un Jurado Colectivo se tratase.

293 olasarep, día

Sólo para los que tengan estómago y ninguna predisposición a deprimirse. Artículo de Del Burgo, explayando su sumisión a ZetaP. Como un súbdito servil se autoinspecciona por si ha dicho algo un poquito fuerte sobre el okupa de la Moncloa. Resulta que hace unos días ZetaP le hizo unos reproches en el Congreso, y él que parece que no tiene nada que reprochar al okupa, se queda desconcertado y se autoexplora para comprobar que nada dijo inconveniente de su presidente del gobierno, el que quiere entregar Navarra a ETA. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39300.html No se le ocurre a Del Burgo reprochar a ZetaP su apoyo a quienes amenazan de muerte a Regina Otaola, o a Alberto Fernandez. Con gente como esta vamos listos, vamos a más de lo mismo, a hacerle el juego al 11-M. ¿Será que Del Burgo está en la cuadra de Cuadro? Mucho traidor hay en el PP, mucho sumiso de todos los colores. Insospechados, pero les acabaremos conociendo.

294 trola, día

Ethelwir #258 vale. ¿tú crees que podremos llegar a probar que la SER habló de la bolchila antes de que "oficialmente" nos informaran de que la encontraron? 11-M entira

295 Gary, día

3 Un elemento más para juzgar a personas que se pueden enfrentar a cárceles sin final y al descrédito moral y social absoluto. Ellos y sus familias. Y, sobre todo, que deben aportar verdad a los que han muerto y a sus seres queridos. En estos dos años de estudio y debate del 11-M no hemos llegado más que a un CONSENSO NEGATIVO. La acusación fiscal carece de fundamento probatorios consistentes según los estándares de la propia jurisprudencia. Tampoco de lógica social, de sentido común. Es una falsa representación de los hechos perceptible para cualquiera mínimamente documentado. Sus consecuencias PRÁCTICAS deberían ser: 1.- O la anulación de la instrucción porque no aporta pruebas de causa a efecto en su base esencial. (Con la subsiguiente exigencia de responsabilidades a los generadores del sumario) 2.- O la excarcelación generalizada de los imputados. Es un problema muy serio. Judicial y moralmente –lo que no creo sea separable- El Tribunal tiene que decidir SI MANDA A LA CARCEL A TODOS ESOS IMPUTADOS –con más o menos penas- por los crímenes del 11-M. Y lo tendrá que hacer por lo que dice el sumario y por lo declarado en el jucio. Esto es, sobre una carencia de pruebas que comienza con la evaporación de un arma inequívoca del crimen, hasta un sustento de evidencias claramente prefabricadas y puestas con falsedad y alevosía. Más una sincronía telefónica que indica relación pero no causación criminal. Y que pudieron ser parcialmente también preparadas. (La telefonía sin teléfonos de Filos60, las aportaciones de Pravda y demás peones de oro) Claro que el Tribunal puede corromperse, elegir la vía de sumarse al triunfo del Post-11-M y garantizarse un futuro económica y socialmente brillante. Basta que siga la máxima de la que nos advirtió Jflp “EN LA DUDA, A FAVOR DE LA POLICÍA”. O del gobierno, o de los poderes vigentes, o de lo que esperan los mayoritarios medios oficiales, los que ya mintieron antes y quieren que se les revalide ahora.

296 Ethelwir, día

trola (#294) Pensaba que la cosa ya estaba clara.

297 trola, día

A Díaz de Mera le van a meter un paquete, sin embargo, nadie le pregunta al loco por las fuentes que le hablaron de suicidas. Es increíble. 11-M entira

298 Gary, día

4 Y de tantos y tantos que quisieran no haber estado equivocados cuando se dejaron llevar por los intereses, la prepotencia y el odio. LA CLAVE DEL DILEMA LA TIENE BERMÚDEZ y sus dos compañeros de tribunal. Es un dilema profundo, histórico, que hunde sus raíces en lo que podamos ser social y personalmente, unos y otros, blancos y negros. Porque los oficialistas de la base del pueblo también necesitan de la verdad para salir de las tinieblas, para emerger de esa cueva de Platón sin miedo a la luz. Detrás de la verdad estamos los demás. Que nos devuelvan la posibilidad de fraternidad, de vivir juntos la precaria, breve y única vida aquí en este valle de lágrimas. El Tribunal, como nosotros, habrá –y quizás estará- experimentando un desasosiego también TECNICO E INTELECTUAL. Como el propio debate de Yeda y Elgurri. Tendrá un expediente más amplio, peo no por eso mucho más esencial que el que hemos contado los demás. Que por otra parte nos hemos metido DURANTE DOS AÑOS lecturas de todo tipo, con una motivación y profesionalidad, que para sí lo querría cualquier otro caso público o investigación profesional. Pongo un ejemplo sobre el debate de nuestros peones. El caso de Jamal Ahmidan. Para la versión oficial, es autor central. Nunca lo demuestra fehacientemente. Y además está AUSENTE, es EL MUERTO; verdugo masivo que termina en víctima autoinmolada con efectos retardados. Como otros seis más. Solo lo pueden creer los deficientes mentales o los sobrevenidos intelectualmente por adoctrinamiento masivo. ¿Estuvo realmente en los trenes con los otros suicidados y gente de la pecera?, tal como apunta la versión oficial. No; como dice Elgurri, “no se ha demostrado sus culpabilidad”. Y judicial y socialmente, HOY Y AHORA eso es lo esencial.

299 belga197, día

pravda y perasalo, No hay mucho que ampliar de ese atestado. Al menos que tenga algún interés en el tema que estamos tratando. Tampoco tiene que haber nada extraño en el hecho de que se envíen cosas al 4 y cosas al 6. Por eso cuento esto, porque en otra comisaría ajena a la investigación tenían la convicción de que el juzgado que entendía del asunto era el 4. No parece que haya "siniestro" en eso.

300 trola, día

Ethelwir #296 me he perdido en este asunto que de confirmarse sería gravísimo. Tú has seguido el tema. Confío en tu buen juicio. ¿has escuchado un audio en que el que desde la SER se diga que apareció la bolchila antes de la hora en la que nos dijeron que apareció? 11-M entira

301 Gary, día

5 Por otra parte, ¿Existió Jamal Ahmidan?. Sí. Y ¿existió en la forma, papeles y actuaciones como consta en el sumario?. No. Aunque, ¿pudo haber tenido en la realidad extrasumarial, en los hechos verdaderos que intenta reconstruir Yeda como “actor en las labores de organización, intendencia o la que fuese, -siempre bajo la mirada atenta y la protección de los golpistas- pero no en la colocación de las bombas…”?. Pudiera ser, es una LINEA DE INVESTIGACIÓN que debiera haberse seguido, como LA PARTICIPACIÓN ETARRA, como EL PAPEL DE LAMARI, como LAS SUPLANTACIONES POLICIALES, como las acciones de SERVICIOS SECRETOS, etc. En tal sentido, Yeda no hace más que intentar suplir y enderezar las actuaciones de una verdadera policía democrática; lo que habrá de avanzarse en un futuro si realmente, además de negar la mentira oficial, se quiere saber de verdad lo que pasó. Muchos otros peones, Philidor, Persalo, Mahoma, Arrow, Hos, Konors, Santelmo, Ulises, HarryLib, Limón, Bolcan, Brandaba, Trola, etc, han expuesto su visión de lo que realmente podría haber estado tras la mentira oficial. Siempre como una propuesta para mejor razonar, para mejor proveer una verdadera investigación colectiva. Sin trampas ni deshonestidad intelectual. Pero cuando en la propuesta de los análisis alternativa, de lo que pudiera haber detrás, se introducen actores “islamistas” en el conjunto de la trama, es normal que aparezcan las suspicacias y los temores a que después sea manipulado. Eso no ocurre con las teorías que se centrar preferentemente en el papel de los Servicios Secretos. Simplemente porque son menos manipulables por los defensores y propagandistas de la versión oficial. No porque tengan base de evidencia probatoria indubitada. Es una asimetría de nuestros debates, provocada más por el temor a que se desvirtúen desde fuera que a la propia inconsistencia de las propuestas analíticas. Y las de Yeda son de las más elaboradas e interesantes.

302 Picquart, día

OT muy OT anpal # 238 Pues no, señor mío, ni el Quijote dijo eso (no podia decirlo él, si dice mi señor) ni lo dijo ninguno de los personajes de la novela ni la tal frase está recogida en toda la obra en ninguna de sus variantes, la mas conocida de las cuales es "ladran, luego cabalgamos". Jamás se dijo tal cosa -ni otra parecida- en la inmortal obra cervantina, por mucho que el susodicho refrancillo pase por ser cita quijotesca. Comentario totalmente inexacto. Estoy de acuerdo en que ladran, luego cabalgamos. Pero esa frase es imposible encontrarla en el Quijote. Lo dice uno que lo leyó la tercera vez buscando citas para anotar los capitulos exactos. (Hoy en dia es más sencillo: basta bajarse el .pdf desde la Biblioteca Cervantes Virtual y pasarle un buscador de palabras: Compruébenlo, amigos.....)

303 Gary, día

Y 6 Hay que continuar en el desmenuzamiento de la mentira; pero no debemos cortar el intento de construir- con los materiales disponibles- un escenario de los hechos que realmente pudieran haber sucedido. Y el debate es muy positivo para que cada vez lo hagamos con más solvencia y rigor. Es una tarea imprescindible. Pruebas manifiestas y evidentes no hay porque rozaría la subnormalidad que las hubiesen dejado tan patentes. E imbéciles manifiestos no lo son. Decía Mahoma en un interesante debate con Lo-Apare que “Toda la relación de irregularidades es cierta, pero son eso, irregularidades, que van contra las leyes de la estadística, pero todas y cada una de ellas posibles…no hay ninguna prueba consistente, todo ha podido pasar, sería muy extraño pero posible”. Lógicamente controlando los posibles cómplices y beneficiados por el 11-M la investigación, las pruebas en su contra manifiestas no existen de manera palmaria. Se reconstruyen, se hacen desaparecer, incluso se saquean domicilios, se amenaza para fabricar contabilidades, se meten-sacan tarjetas, etc. Ahora bien, solo pueden colar SI LOS JUECES HAN PERDIDO EL JUICIO, l profesionalidad, la lógica y la decencia. Y no creo que vaya a ser así. Los considero decentes e inteligentes. Tendrán un gran problema por delante, pero toda la fuerza de la legalidad y la legitimidad que los respalda. A ellos, y a todos los investigadores interesados en la verdad les serán útiles las aportaciones del blog. Tanto las críticas de la Versión Oficial, como las que se adentran en el oscuro horizonte de la verdad tras las tinieblas. Porque los hechos, como el propio constructo oficial de Jamal Ahmidan, son polivalentes, recolocalbes, susceptibles de múltiples enfoques, no inmunes a la reconstrucción con visión, sino todo lo contrario, datos a la espera de un nuevo y verdadero enfoque que los encaje en la auténtica verdad. Felicitaciones por el valor y el rigor a Yeda y ELGURRI. Y un fuerte abrazo.

304 peonxrey, día

Trola - Ethelwir "En una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil" - Eso dice Terradillos antes que aparezca la mochila nº 13 - En la mochila de Barrero apareció un teléfono móvil - ¿Quién puede asegurar 100% que se refiere a la 13ª?

305 trola, día

peonxrey #304 ¿a qué hora y de qué día habla Terradillos de la mochila de la que hable? 11-M entira

306 trola, día

Me piden que pregunte lo siguiente. ¿Benesmail, Lamari o algunos otros pudieron coincidir en prisión con algún preso del GRAPO/PERDIZ? 11-M entira

307 Ethelwir, día

trola (#300) Te cuento la historia. Estaba yo en el blog de Pío Mora y veo que otra persona había dejado un mensaje pidiendo que alguien lo pusiera aquí porque él no podía. Este amigo acababa de oír al testigo que dijo cuándo habían encontrado la mochila de Vallecas. El peón anónimo comentaba que le resultó chocante porque La Ser lo había anunciado antes y pedía que lo comprobáramos. Otro Peón, debió de ser Paucito, escuchó el audio de La Ser, Paco echó una mano, yo miré el sumario. La conversación puede seguirse en el hilo que mandé.

308 trola, día

Ethelwir #307 Muchas gracias. Entiendo. Ya está. Después de todo lo escrito aquí hoy, si se puede probar se probará. Un abrazo. 11-M entira

309 achiperr, día

Baldo198 #285 Buena observación. Pero como soy "mu resentío" ... ¿Que te parece si lo dejamos en que en el 73 se gestó,en el 78 se parió y en el 2004 lo volaron? ;))

310 peonxrey, día

Trola A la 1:08 h de la madrugada. Cadena Ser La mochila se "descubre" en torno a las 2:00 h de la madrugada.

311 trola, día

peonxrey #310 pues entonces, muy difícilmente la trolera de la SER se estuviera refiriendo a la mochila de Jacobo. Por cierto, ¿qué será del él? 11-M entira

312 Ethelwir, día

trola (#311) Tienes razón. Yo no recordaba la hora exacta pero fue de madrugada. Pensaba que lo de La Ser había sido hacia la 1.15 y la aparición a más de las dos. Efectivamente, no pudo ser la de Barrero.

313 olasarep, día

El efecto ZetaP en Botín: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18906 El terrorista del talante acude presuroso a la casa del banquero buscando una foto. Desesperada muestra de sumisión, muy propia del partido obrero. ¿Quién manda más, el presidente del gobierno o Botín? ¿A qué juega Botín? ¿Era lo que quería o tuvo que rendirse ante la insistencia del pedigüeño okupa? En su próximo encuentro con Botín, haría bien Rajoy que quedara claro que es el banquero quien acude a él. Para contraponerlo gráficamente a la sumisión de ZetaP.

314 Ethelwir, día

Trola Otro detalle. Si mal no recuerdo, el sumario dice que los Tedax recibieron la llamada a las 2.40. En el hilo que he mandado vienen los enlaces en alguno de mis posts.

315 trola, día

Ethelwir #312 recuerda que también se habló de que en el IFEMA se había encontrado la bolchila. 11-M entira

316 swing, día

Trola Sí. Muy dificilmente, porque la mochila de Jacobo, finalmente ,sí exploto. Se quedaron sin móvil.

317 Ethelwir, día

trola (#315) Creo recordar que dijeron que estaba en un montón de bultos. A lo mejor el equipo de Liz ya tiene la transcripción. Creo que en el hilo donde lo tratamos, puse el enlace a datadiar, con la declaración de ese testigo.

318 trola, día

swing #316 sí, pero pueden decir que él lo vio antes de que la volasen. 11-M entira

319 belga197, día

trola, Del Grapo sí, perdiz no sé.

320 trola, día

Ethelwir #317 algún día los de la SER de entonces tendrán que declarar ante un tribunal. Ayer Nierga entrevistó al loco y no le preguntó por el 11-M. Ellos que tanto hicieron entonces por poder entrevistarle ahora como presidente por accidente. 11-M entira

321 renox, día

Trola (#306) Coincidencia curiosa de islamistas con elementos del Grapo yo conozco una, sin poder especificarte de momento mucho más ya que estoy atualmente exprimiendo esa naranja. A saber. Tienen en común una comisión rogatoria del juez francés Bruguiere. El mismo que solicitó CRs con Jamal Zougham por medio, la operación lago, etc... En concreto, el personaje del grapo del que pidió la CR era el "encargado de las relaciones internacionales de la banda"... Si te interesa más información puedo ampliarla más tarde ya que ahora mismo no la tengo accesible...

322 Ethelwir, día

Trola Aquí tienes PAUCITO Horario de la mochila de Vallecas Resumiendo: 1/La testigo 88163 dice que es más tarde de las 24H porque a esa hora es cuando se fué a tomar café. 2/ El testigo 79046 dice que eran las dos menos cuarto de la mañana! http://www.datadiar.tv/juicio11m/resumen200307.htm 3/ La ser cuenta lo de la bolsa a la una y diez! (Véase en http://www.fondodocumental.com/11M/audios/SER/12/ el archivo 12.01.02.mp3, en el minuto 10 y 5 segundos) 4) Según la documentación del juzgado “A las 02,40 horas del día de la fecha, es requerido un Equipo de Desactivación de Explosivos para que se dirija a la Comisaría de Puente de Vallecas” http://www.peonesnegros.es/descargas/Tomo2.pdf (página 431, f 155) Enviado por Ethelwir el día 21 de Marzo de 2007 a las 08:15 (#1561) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1920&num=32

323 trola, día

belga197 #319 Sin prisas, ¿nos podrías decir con quiénes del GRAPO pudieron coincidir? ------------------------------------------------- renox #321 !qué interesante! Creo que no te lo he dicho antes, pero estoy convencido de que aportarás mucho aquí. 11-M entira

324 swing, día

Ethelwir La mochila se encuentra, aproximadamente a la 1:30 (nadie se responsabiliza de la hora). El 091 avisa al Grupo de Desactivacición de Explosivos de Madrid. Un subdirector y dos tedax,que están de guardia, salen para Vallecas. A la 1:45 llegan a Vallecas. Cáceres Vadillo es avisado a la 1:55 y éste llama a Manzano. A las 2:00 Pintado se va a dormir. nadie le ha dicho nada. ( Ni se lo dirán) A las 2:40 Cáceres Vadillo llega a Azorín y se encuentra con Manzano y Cuadro, que habían llegado a las 2:30. La chuleta en la cronología del libro de Luis;-)

325 trola, día

Ethelwir #322 gracias por resumir la documentación en un único post. Lo de este blog no tiene nombre. Nunca dejará de asombrarme. 11-M entira

326 peonxrey, día

Creo que nos estamos haciendo un lío. Al menos yo Terradillos se refiere a la mochila de Barrero. No puede ser otra, con los datos en la mano. Aún no se había descubierto la de la comisaría y no había ninguna constancia de otra mochila con móvil. Otra cosa es que todos sabemos los bueyes con los que aramos y el tipo de información que manejaban a esas horas. Esto sumado al periplo de la mochila, deja abiertas las puertas a la especulación.

327 Q700, día

Lo_Apare #214 Era de ser paranoico total. Por eso lo decía ;-) De todas formas el sumario es una m1erda que no hay por donde agarrar. Seguramente la información que falta no esconde nada. Sólo que la policía, en lugar de pasar todos los listados al juez le pasó sólo el resumen de "bueno, que en los listados telefónicos de los focos de explosión no hay nada de interés". Pasa el de Vodafone y no el de las otras dos... No sé, es sospechoso, pero lo mismo oculta sólo dejadez... No se ya qué pensar. Sobre todo, no sé qué hay que hacer para que esos listados que no están en el sumario se pidan de nuevo, ya que todavía es posible recuperar esta información. Si la policía (digamos) comete un error de apreciación con los listados telefónicos, ¿es legalmente imposible de subsanar?

328 swing, día

Peonxrey “En una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil”. Ha aparecido. No, apareció, o mejor,la mochila contenía... Habla de un hecho reciente. Y supone que han encontrado un móvil, que lo tienen. Es la "Ser,por delante de la noticia".

329 ArrowEco, día

VV Q700 Aprovechando que estás por aquí... No recuerdo si se trató el tema en profundidad pero ahí van las preguntas: A efectos de suplantación y conociendo los datos de una SIM y un IMEI determinados, de utilización conjunta... ¿Es técnicamente posible la clonación de ambos elementos y posterior funcionamiento? Me imagino que la parte más complicada sería esta última, por conflicto entre ambos dispositivos. Gracias.

330 Ethelwir, día

trola (#320) Esa Nierga también es de la banda. Recuerdo cuando asesinaron a Lluch. La Nierga leyó el manifiesto en Barcelona y terminó diciendo que había que dialogar, dialogar y dialogar como lo hubiera hecho Lluch. Se callaba que Lluch se hallaba dialogando con los terroristas y que, a pesar de esto, o quizá por ello, le asesinaron sin dejarle tiempo a dialogar sobre por qué iban a asesinarlo.

331 ArrowEco, día

VV Q700 Cuando hablo de "conflicto" me refiero al que se produciría, técnicamente, cuando, al encender el télefono, la red localizase dos terminales idénticos situados en diferentes posicionamientos geográficos.

332 ELGURRI, día

1 ...Y vas tu y te preguntas porque el PP se calla , porque "el mundo" no publica etc etc?? ¡Hola, Lupa! Yo no me lo pregunto, sino que lo constato. El silencio actual puede obedecer a que lo prudente es dar un voto de confianza a los jueces que juzgan y esperar a conocer la sentencia. Es lo que procede, aunque el presidente, el fiscal general y el ministro de Justicia se retraten, una vez más, orinando fuera del tiesto. Coincido contigo en que, si se llega a saber toda la verdad del 11-M, la integridad del chiringuito peligraría y no sé si eso sería bueno o malo. Pero sí sé que el conocimiento de la verdad es bueno en sí mismo y es un derecho del que se pretende privar a los ciudadanos. Por tanto, algunas señorías tendrán que afrontar las consecuencias en la medida que les corresponda. Y es que tanta infamia no puede quedar enterrada en el silencio. Si después de publicada la sentencia el PP sigue callando respecto a la actuación de las cloacas en el 11-M, no votaré al PP. Ojalá no suceda. (sigue)

333 liz, día

"Descubrimiento" de la mochila en la Comisaría de Vallecas 1/2 Hola peones, Mi pequeña aportación a la secuencia del descubrimiento de la mochila de Vallecas. Como sabéis, el descubrimiento tuvo lugar en la Comisaría de Vallecas, por 2 policías que estaban abriendo e inventariando enseres recogidos en El Pozo. Se trata de los policías con identificación 88163 y 79046. Ambos declararon en el juicio y he extraído los momentos en los que hacen referencia a la hora del "descubrimiento". No obstante, os animo a leer las transcripciones de las declaraciones de ambos, que no son muy largas, pero creo que son muy interesantes desde el punto de vista de valoración de la prueba, por aquello de que no quedó inventariada en la lista que estaban confeccionando con la descripción de todo lo que iban encontrando. Y por otros aspectos... Las podéis encontrar aquí: 88163 http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=871 79046 http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=882 Pero bueno, en lo referente a la hora en que se toparon con la mochila, estos son los momentos: Declaración de la policía 88163 Pregunta la AVT AVT Sí. La revisión de los objetos dónde se hacía: en el suelo, sobre una mesa o en qué lugar se hacía? 88163 En el suelo. AVT En el suelo. A qué hora aproximadamente vio usted la bolsa, se acuerda? 88163 Pues la verdad es…no recuerdo exactamente la hora. Le puedo decir que había pasado la medianoche, porque hacia la medianoche fuimos a tomar un café, entonces, fue después de ese café, pero no le puedo concretar la hora. Esta inspectora no precisa más. Sí lo hace su compañero... (....sigue....)

334 ELGURRI, día

2 Y si después de publicada la sentencia El Mundo se la envaina doblada y abandona el asunto, nunca más volveré a comprar ese periódico, ni a escuchar por la radio las barrocas argumentaciones de su director. Es posible que suceda, pero no creo que suceda. De una cosa sí estoy seguro: FJL nunca abandonará a las víctimas del terrorismo, ni dejará de dar su respaldo a quienes buscan la verdad del 11-M. Por lo demás, ¿Seguro que tu #222 era en referencia a algo que yo he escrito? En su día consideré que el silencio del PP obedece a que les da "yu-yu" reconocer que les dieron un golpe de Estado. Cuando lo suyo sería explicar con humildad que fueron engañados y traicionados por funcionarios desleales y golpistas, que tarde o temprano deberán responder de sus actos, para que estos hechos no puedan repetirse y por el bien de todos los ciudadanos y de la democracia misma, bla, bla, bla. Y tienes razón en que lo que se pretende es destruir el sistema, por el procedimiento de destruir la confianza de los ciudadanos. Por eso es importante lo que el PP haga o deje de hacer por impedirlo, y que los medios supuestamente independientes -independientes, al menos, del socialismo- no tiren la toalla. 11-M = GALPE DE ESTADO

335 Arturete, día

Imaz, ¿futuro Lehendakari de consenso PNV-PSE? Inicio --> Secciones--> Medios REVISTA DE PRENSA Imaz será lendakari. Joseba Aguirre, ex militante del PNV y portavoz del gobierno vasco con José Antonio Ardanza, también lamenta la derrota política que supone la marcha de Imaz para una cierta reorientación del nacionalismo vasco: "El nacionalismo nunca se renovará en profundidad, nunca superará la limitación que supone toda reserva de soberanía, mientras no reconozca que el punto de partida para su planteamiento político y para su proyecto político es la sociedad vasca real, en su complejidad y su pluralismo, y no la imaginada comunidad homogénea ancestral, unida en su sentimiento de pertenencia construido a través de los siglos de forma clara -en contraposición a todo lo que enseña la historia científica-. Éste es el punto clave, la encrucijada del nacionalismo vasco, y en especial del PNV. Josu Jon Imaz ha encarnado perfectamente esa encrucijada y la voluntad de salir de ella, aunque con formulaciones que, avanzando mucho, todavía se quedaban cortas" (El Mundo). Y El Periódico utiliza el aire encomiástico de Felipe González en su reciente entrevista con María Antonia Iglesias en El País, y afirma que "Imaz era un lujo para la política porque por su juventud y formación llevó aires nuevos a un partido centenario, entendió su tarea de forma no sectaria y supo transmitir a la sociedad mensajes claros, aunque no siempre tuvieran el viento de la opinión a favor". http://www.elsemanaldigital.com/arts/72830.asp?tt= Cosas veredes.... Sldos. 11M entira.

336 liz, día

"Descubrimiento" de la mochila en la Comisaría de Vallecas 2/2 Declaración de la policía 79046 Pregunta el MF MF Con la venia. Cómo llevaban acabo ésta….esta relación, uno iba abriendo y el otro iba anotando o….o los dos iban anotando conforme iban abriendo, cómo se hacía? 79046 No, en un principio, yo era quien abría las bolsas y mi compañera transcribía al ordenador y, posteriormente, ella me reve….me relevó y abría ella las bolsas de basura y yo anotaba en el ordenador. MF Recuerda a qué hora se pudo hallar esta bolsa que posteriormente se comprobó que tenía un artefacto? 79046 Pues serían aproximadamente las 2 menos cuarto de la mañana. …describe la bolsa y luego sigue… MF Qué hicieron cuando encontraron esta….esta bolsa azul. 79046 Pues inmediatamente se puso en conocimiento de la Subinspectora Jefa de la Oficina de Denuncias, para que tomase las medidas oportunas. MF Usted habló con los Tedax? 79046 Eh…creo recordar que sí, que llamaron por teléfono a comisaría y pude hablar con uno de….con uno de ellos. MF Se procedió al desalojo de la comisaría? 79046 Sí. Incluidos los detenidos que había ingresados en los calabozos. MF Qué hicieron con la bolsa artefacto? 79046 Pues permaneció en el mismo lugar donde fue hallada y fue abierta y….y nadie más accedió a esa…a esa habitación, salvo los Tedax cuando ya llegaron. MF Cuando encuentran la…la bolsa, se paró la relación de efectos que ustedes estaban realizando. 79046 Sí, evidentemente. MF Se puso posteriormente algún tipo de nota que en este….en ese momento se había parado la…de efectuar la relación de efectos? 79046 No. No porque se dio aviso a….a los jefes de la dependencia y, como ya tenían conocimiento de ello, no…no se…no se reflejó. Recordáis que el policía 79046 habló de que la mochila tenía un número 5? Besos liz

337 calawer, día

Liz ya que estás por aquí, te mando un PM en el foro. Sí recuerdo eso del 5, GB estuvo un rato preguntando, y sacándoles los colores por no documentar de qué bolsa sacaron la mochila

338 belga197, día

trola, Creo que Renox se refiere a Lago Iglesias, detenido en 2002. En cuanto a la coincidencia de Benesmail con miembros del Grapo no puedo ahora asegurar nada, pero buscaré. Lo que sí es seguro es que entre la documentación de Benesmail encontraron los datos de un miembro del grapo, Javier Calcerrada, con el que mantenía correspondencia.

339 anpal, día

Picquart :) Gracias por la precisión. La verdad es que la recordaba como tú me dices: "Ladran, luego cabalgamos", pero la he picado en google y salen un montón de referencias del Quijote y con la variación de mi señor. Te lo agradezco

340 calypso, día

- ""La Cataluña como "sujeto político pleno", dice el menor de los Maragall, implica "partidos plenamente soberanos, capacidad de propuesta, defensa y decisión sin ningún límite en la gestión y defensa de los intereses de Catalunya. Implica, igualmente, otro concepto básico de normalidad democrática: la necesaria compatibilidad entre unidad nacional y alternancia de proyectos y responsables políticos"" - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313115.html. - O sea: Cataluña es UNA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL (J.A. Primo de Rivera) Mientras el Tribunal delibera, ellos siguen avanzando...

341 pravda, día

belga Tampoco tiene que haber nada extraño en el hecho de que se envíen cosas al 4 y cosas al 6. En serio. ¿De verdad que crees que no es importante el hecho de que: 1.- Veas atestados policiales en los que se mencione que las investigaciones derivadas de las diligencias 1.304 de la BPI se envían al j.c.i. (lo siendto brandy, es falta de tiempo) nº 4. 2.- Veas oficios en el sumario en el que se afirme que un oficio anterior se envió al j.c.i. nº 4. Y no es un oficio cualquiera, es uno que habla del terminal y la tarjeta de la mochila. 3.- Veamos mandamientos repetidos en el sumario ¿Cuántas veces, según el sumario, se autoriza el tráfico de llamadas de la tarjeta de la mochila? 4.- Aparezcan incomprensibles carátulas de TEPOL en los que se dice que se envía un oficio al j.c.i. de guardia cuando el oficio que lo acompaña (en el sumario) dice que se dirige al 6. 5.- Que aparezcan en esas carátulas apuntes con un tipo de letra DISTINTA como "relacionado con el sumario 20/04 del j.c.i. nº 6" cuando en el oficio, no se dice nada. 6.- Aparezcan extraños rebordes en el campo observaciones de esas carátulas. 7.- El primer folio del sumario tenga el sello de entrada en el j.c.i. nº 6 dentro del dudoso recuadro de observaciones cuando no se produce casi nunca (en el folio 799 es el único sitio donde lo he visto también). 8.- Las guardias de la A.N son semanales y cambian a las 9:00 h. de los JUEVES. Pues qué quieres que te diga...

342 belga197, día

Ampliando información. Genoveses (el enemigo suele tener muy buenas fuentes de información) dice que Benesmail coincidió en 2002 y 2003 con Calcerrada en Ocaña I. El problema es que Benesmail en esos años no estaba en Ocaña I porque estaba en Villabona. Salvo que le trasladasen temporalmente allí durante un corto periodo de tiempo, por alguna cuestión judicial.... De todas formas cuando los comisarios quieren ocultar información.....no se hacen los suecos, se hacen los gili....

343 belga197, día

pravda, No me extraña si tiene alguna explicación lógica. Y tampoco me extraña si ocurre el 11 y el 12 de marzo. Si fuese el 20 de agosto me mosquearía más, pero en los primeros momentos podía haber confusión entre el juzgado de guardia, el juzgado decano y el juzgado al que le correspondía la causa por reparto.

344 odanojoc, día

Como poco puedo aportar, hacía ya mucho que no escribía.Cuanto menos ruido, mejor. Pero aquí sigo. Este blog es la ventana que siempre tengo abierta.

345 jflp, día

En el PSC ya no se cortan un pelo. Esto es secesionismo puro. El PSOE definitivamente es un cadáver. Como partido está muerto aunque no lo saben y se siguen moviendo como si estuviera vivo. El PSC ya es independentista. El federalismo modelo hoja de parra del que habla es un concepto hueco carente de contenido con el único objetivo de engañar a los sumisos para ganar tiempo y a una política de hechos consumados. Y vamos de mal en peor. Anda que el embobamiento Imaz en el que por supuesto ha caido en su editorial EM, pasma, por el nivel tan increible de estulticia al que se va llegando. Peor imposible, porque más tontos, pero tontos y rematadamente tontos no se puede ser en la actual clase política y periodística. ¿Después de lo que hemos visto en esta Diada y con la caida de Imaz nos podemos extrañar de todo lo que ha pasado en torno al 11M? Ni en la actitud del PP (salvo honrosas excepciones), ni en los medios, ni periodistas, ni sociedad. Es que en este tema se ha actuado como se sabe, con la ignorancia más ignorante y la cerrazón más estúpida. Por cierto, apuesto por Urkullu, el cual es casi casi tan ultra y fatxa como Egibar, aunque sabe sonreir mejor. Aplicará la ponencia de Egibar/Ibarretxe pero como la casta político/medíatica es tan idiota, venderá la moto de ser como Imaz. Por cierto se hechan de menos los comentarios de COPELAND y de Bilbao9 que nos iluminarían bastante de lo que está pasando por allí.

346 Brandaba, día

Anpal, NO es del Quijote (Quixote, Edmundo!) esa frase. Ni tan siquiera de Cervantes. No sé de quien. (Perdón)

347 Sinue, día

Estos movimientos económicos pueden ser importantes, El antiguo director de Recoletos, Jaime Castellanos prepara una OPA por el grupo Vocento. ABC puede volver a la familia Luca de Tena, está pendiente un 15% de Telecinco y Punto Radio parece que se hará cargo PJR. Recordar que ambos son bastante amigos: http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/13/26_jaime_castellanos_ultima_sobre_grupo_vocento.html

348 amarcord, día

El llamativo 639847428 SIM que dicen aparecida en C. Martín Gaite, y que la atribuyen a J.Ahmidan. El primer registro de éste número Movistar corresponde al 17.03.04, y se dice que también estuvo alojada en el terminal usado por Oscar Pérez. Su “vida” termina el 31.03.04. Es un número llamativo por varias razones: Las llamadas entrantes son desviadas durante los 14 días, excepto dos procedentes del 912560806 y una del 618840587. El primero nos lo dan ubicado en c/Villalobos 51, y el segundo lo atribuyen a Mohamed Oulad Akcha. El día 17.03.04 realiza un total de 13 llamadas, y -aparentemente- siguiendo un recorrido en Cercanías Renfe que se inicia en Leganés, pasa por Sta. Eugenia y El Pozo, Morata y termina en Moratalaz. De las 13, seis son al 627031949 al parecer de un tal Mohamed Ben Moussa. Las otras son una a 666314284 (Rachid Aglif), cuatro a 654115074 (Hammid Ahmidan), una a 606547560 (Otman El Gnaoui), y una a 618840587 (M.O.A). Y...¿quién es Mohamed Ben Moussa?. Pues ni idea. La policía lo menciona como probable usuario, pero en los álbumes incorporados al sumario ni rastro. San Google dice que existe en los Anuarios de la Legión de Honor francesa un tipo llamado así, nacido en 01.01.70 (¿de qué me suena?) y no consta el lugar de nacimiento. El último número que llama al supuesto de J.A. el mismo 31.03.04 es el 627285556, del que no he conseguido obtener la más mínima referencia. ¿Para qué activaría J.A. una tarjeta durante 14 días sin descolgar mas llamadas que las de Villalobos y M.O.A., manteniendo por defecto el desvío al buzón de voz?. ¿Acaso el número lo usaba otra persona?.

349 Brandaba, día

Y ya puestos, y por el mismo precio....."cosas veredes....", tampoco.

350 belga197, día

Benesmail, Hasta en Genoveses se equivocan de vez en cuando. :-) Desde luego lo más sencillo sería saber en qué fechas estuvo Benesmail en cada prisión, pero no parece que haya tu tía. Lo que he podido averiguar: A Benesmail le detienen en 1997, creo que en abril. Según El Mundo pasó los cuatro primeros años en Ocaña, así que posiblemente en 2001 le trasladan a Villabona donde ha seguido ingresado hasta que le detienen por orden de Garzón en noviembre de 2004 en relación con la operación Nova. Ignoro si le han trasladado después. Tengo bastante seguridad de que a principios de 2001, posiblemente enero, ya estaba en Villabona. Por lo tanto su relación con etarras en Ocaña no es en 2002 y 2003, sería anterior a 2001. Aprovechando esto quiero decir que los informes que hizo la UCI y la CGI para negar vínculos entre etarras e islamistas no valen ni para papel higiénico. No quiere decir que exista o deje de existir la relación, sencillamente es que esos informes son incompletos como poco. Bueno, si alguien puede encontrar las fechas en las que estuvo recluido Benesmail en las diferentes prisiones se lo agradecería. Aunque sea al menos como curiosidad. Supongo que el ingreso de Zouhier en Villabona no sería para contactar con Benesmail...Tanto tiempo pensando que intentaba marcar a Toro y a ver si el objetivo era otro.

351 ArrowEco, día

VV Belga Bensmail ingresó en Villabona el 19 JUL 01. Otro 19, esta vez de OCT 04, la policía encontró en su celda, en el mismo centro penitenciario, la fórmula de la cloratita (a parte de otros datos referentes a Parot y a Iragui).

352 amarcord, día

El folio 5417 En éste folio de Telefónica, donde constan las llamadas del “Abono: 639847428”, encabeza el folio un texto manuscrito que dice “TFNO REGISTRO MORATA 639847428 JAMAL AHMIDAN”. En éste folio anotan igualmente a mano junto al número 627031949 “Mowgly ? 5 llamadas”, aunque en el Auto de Procesamiento, ése número en página 576 lo asignan a Mohamed Ben Moussa. Sin embargo, en el folio 5491 dicen que en el registro de Leganés encuentran una tarjeta Movistar con número 2100094520676 junto al que manuscriben 639847428. ¿A quién pertenece el 627031949 que llamó el 31.03.04 al 639847428?. ¿Sabrá algún policía dónde debía aparecer la SIM?.

353 ArrowEco, día

VV Cuando digo "ingresó" quiero decir que "fue trasladado", desde Ocaña, obviamente. Por cierto, solo una semanita antes del ingreso en el mismo centro de Antonio Toro como consecuencia de la Operación Pipol.

354 belga197, día

Otra cosa que me da vueltas a la cabeza y que no acabo de entender. ¿Por qué el sumario de la Operación Pipol es el 1/2002 del juzgado de instrucción nº 1 de Gijón? ¿Quiere esto decir que desde mayo de 2001, que es cuando creo que se abren las diligencias previas, hasta enero de 2002 no se realiza la conversión en procedimiento sumarial? Igual es normal pero me sorprende bastante porque en julio y agosto se producen todas las dentenciones (o la mayoría) y es cuando se encuentra la droga y la dinamita. Y hay un auto de prisión preventiva para Antonio Toro (al menos). Me parece mucho tiempo de desfase pero igual es lo normal en la justicia ordinaria. Si alguien puede hacer luz en este asunto.... PS: Para que muchos corrijan las informaciones, que están equivocadas en el 90% de los casos. A Nayo no le encarcelaron por la Pipol, a Trashorras tampoco. Solo a Toro. A Nayo le pillaron en diciembre de 2001 por un asunto de heroína. Poca cosa.

355 silmo, día

Cuando los nacionalistas hablan de pluralismo político, de pluralidad nacional, de la España plural etc., no se están refiriendo a otras posibles formas de convivencia. Hablan eufemísticamente de la división de España. Para darse cuenta de ello, basta con advertir que jamás mencionan la Cataluña plural, la Euskadi plural o la Galicia plural. Piensan y actúan como si la pluralidad sólo fuera exigible más allá de sus lindes. En casa, identidad única, lengua única y Cataluña única. La reivindicación de pluralidad sólo es un torticero recurso más de su obsesiva agitación propagandística. Como lo es el que sigan clamando contra el “estado centralista” como lo hacían sus antecesores a finales del S.XlX, pese a que España es, desde hace años, con sus diecisiete gobiernos autonómicos, uno de los estados más descentralizados del mundo. Lamentablemente, nadie les exige coherencia para que reconozcan dentro la pluralidad que reclaman fuera. También los ideólogos izquierdistas utilizan sesgadamente lo de plurinacionalidad, pluralismo y multiculturalismo para fomentar su idea de federalismo asimétrico y sus vínculos históricos con los nacionalismos y para disgregar conjuntos sociales resistentes a su hegemonía. Son, sin duda, expertos manipuladores y tergiversadores del lenguaje.

356 belga197, día

Arrow, ¿Es bueno el dato? Es que creo que hay comunicaciones de Benesmail en Villabona en enero y marzo de 2001. Pero la fuente es un bardal. Voy a tener que salir pero son cosas que me gustaría dejar claro, aunque sea solo por claridad.

357 silmo, día

Corrección #335: ..." En casa identidad única, lengua única y nación única"...

358 Philidor, día

Mochila oculta de la SER, 1/2 Trola Me alegro que estés ya de vuelta . Aunque estoy algo ausente, me he enterado que tratáis el asunto de la bolsa, y quiero aportar un granito de arena. Como te decía el día 9: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2350&num=1#com557692 “P.D.2.- Trola, te echaremos de menos, hasta que vuelvas. Un fuerte abrazo (Regalo para tu, espero, corto retiro: la SER anunció la mochila a la 1:09 del día 12, entre 21 y 36 minutos antes de que la encontraran, con estas palabras: “ En una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil”). Metieron la pata y, seguramente, les llamó la atención el Controlador Principal de la trama. Para paliarlo, rectifican a la 1:33, la hora en que Gabriel Fuentes (¿y Díaz de Mera?) pone en marcha a Santiago Cuadro Jaén para que vaya a Parque Azorín, para que no se les vaya a ocurrir que exploten la mochila. Día 12, 1:33hrs.: “...Según las mismas fuentes (de la lucha antiterrorista), en la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares, con detonadores y versos del Corán, ha aparecido una sustancia explosiva que no es Titadyne, el material habitual en ETA]. También ha aparecido un teléfono móvil. En esta información dejan el teléfono en el limbo, solo y desamparado, sin mochila que le cobije.

359 Philidor, día

Mochila oculta de la SER, 2/2 Pero ya a las 2:03, aproximadamente, Ana terradillos dice, ahora sí, lo mismo que a la 1:09: “En una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil”. Es decir, que a la 1:33, se dieron cuenta del gazapo de las 1:09, y sólo nombran el teléfono. A las 2:03 ya ha aparecido la mochila, y ya, sí, leen la noticia que por error leyeron a la 1:09. Cuando Acebes, por fin (¡qué tío!), se entera (a las 17:00 del 12 en la reunión con la plana mayor: SE, DG, CGI, Jefe Inf. GC) y lo anuncia a las 18:15, ya está perdido. La SER necesita explotar la trampa en la que ha caído Acebes con las doce/trece mochilas para demostrar que ha mentido por partida doble y se retrata, reconociendo que fueron ellos los que anunciaron lo de la mochila: Dia 12, 18:31´45´´. Gemma Nierga (sobre la comparecencia de Acebes de las 18:15): "Y después ha dado unas cuantas informaciones que Uds. ya conocían si son oyentes fieles de la cadena SER, porque las habíamos dado ya nosotros. Hablaba de esa bolsa de deportes que se había encontrado con explosivo..." Día 12, 19:03´35´´. Carlos Llamas (sobre comparecencia Acebes): “...comparecía el ministro para dar cuenta de un hallazgo, una bolsa de deportes que contenía dinamita, información que ya les habíamos aportado a Uds. la cadena SER, conteniendo...y un teléfono que actuaría como detonador”. Pringados hasta las cejas. Un abrazo Philidor

360 Baldo198, día

Achiperr#309 Me parece correcto ese iter que define la génesis del sistema de forma esquemática pero muy clara conforme a la estructura de planteamiento, nudo y desenlace, según se divide el drama en el teatro clásico español del Siglo de Oro. Chapeau.

361 Lo_Apare, día

GALGOS O PODENCOS La carrera del siglo… Dice el dicho: “Corre más el galgo que el podenco… pero si el podenco es rabilargo… corre más el podenco que el galgo… ¿Quién era el CHINO…? ¿El hermano que como tal CHINO tenía intervenido el teléfono en la investigación de LOFTI… en la que también se investigaba a ABDELKADER, el hermano de KOUNJA…? A su vez ¿Cuál de los hermanos KOUNJA… alquiló ALBOLOTE…? … porque el que sí alquilaba pisos era ABDELKADER… ¿ RAFÁ le llamaba MOWGLI… en Asturias y CHINO en Madrid…? La mujer… la cuñada… la suegra… el hermano… han colaborado con la TROLA a posteriori… ¿Acaso tenemos motivos para pensar que no lo hacían antes…? Quien colaboró con ETA para evitar la desarticulación de su red de financiación ¿como podemos definirlo…? Etarra… o policia… Los confidentes ahora acusados de terroristas… ¿cómo podemos denominarlos antes del 11m? y ¿ a aquellos para quienes “trabajaban”…? Porque ése es el tema… los actores PRINCIPALES… los secundarios son irrelevantes… aún suponiendo que pueda otorgarseles siquiera el papel de SECUNDARIOS… y no meras comparsas… El episodio de MOCEJON es otra consecuencia del ilusionismo… se pretende ocultar ALBOLOTE y representar en LEGANES lo que allí habría ocurrido previamente… es la cabalgada del CID… una vez muerto… El golpismo va mostrando su patita… le dictan la sentencia al TRIBUNAL… Amenazan de muerte a políticos de la oposición PORQUE NO SABEN CONVIVIR… con el golpismo.. En voz baja despellejan la ineptitud de quien trastocó el MISIL en PETARDO PD:.- Q700… dejadez dices… para eliminar de la Instrucción a quién se le ocurrió la brillante idea… no hubo dejadez Un Saludo

362 pravda, día

Muy interesante Philidor. Es decir, que lo que era importante para los golpistas era el teléfono móvil. Al principio, y sin aparecer oficialmente la mochila, dicen que va dentro de una mochila que no ha explotado. Después, y antes aún de que apareciera la mochila oficialmente, dicen que ha aparecido en el éter de la ambigüedad... pero bien podrían referirse a lo aparecido en la kangoo. Y aquí viene el golpe maestro. El oficio en el que se recoje lo que aparece en la kangoo está en los folios 835 y ss. Está muy descolocado (qué casualidad) pues debería de ir en el primer tomo pues se recibe en la audiencia a las 23:43 del día 11. En ese escrito de la BPI, dicen que adjuntan la relación de objetos aparecidos en la Kangoo y que esa relación consta de cuatro hojas. Sin embargo, la relación que vemos (aportada por la poli científica, consta sólo de tres hojitas. ¿Se cambió ese listado? ¿Es casual que OTRA VEZ la carátula que vemos sean de las que afirmo están tuneadas? Para mí es importante. Pero yo ya no digo nada...

363 pravda, día

Y tampoco digo nada de que ese fax tenga el mismo RSF que otro que aparece en el sumario... Y tampoco digo nada de que ese escrito se refiera al fax 1311 de la BPI "que hablaba de tres explosiones" cuando el 1311 que vemos habla de cuatro. Tampoco digo nada de que ese fax 1311 tenga el número escrito a mano y se refiera al folio 2 con un apunte en la carátula de TEPOL. Es que tampoco voy a decir nada de que ese folio 2 es el que abre diligencias previas y el sumario... Ni voy a hablar del sello en la zona tuneada... Pa qué, si todo es de lo más normal... ¿Alguna vez habéis tenido la sensación del niño del cuento que se atrevió a decir que el rey iba desnudo? Así me siento.

364 jflp, día

Phillidor. Ojo con lo que pones. Muchas vueltas hemos dado y siempre quedaba la duda de que se refirieran a la de Barrero. Duda por supuesto, cara a la argumentación ante los sumisos. Planteo una pregunta ¿estamos seguros que entre las 2,03 y las 18,31 y 19,03 del 12 no hay absolutamente ni usa sóla referencia a ese teléfono movil? Es muy importante aclarar esto, porque si es así, es la prueba DEFINITIVA de que el teléfono del que hablan en el de Vallecas. Además quiero significar una cosa. Ana Terradillos, no es nadie. Gemma Nierga y Carlos Llamas son pesos pesados. Gente muy importante en la SER y que obviamente trabajaban y recibían información de otro nivel a la que podía tener una periodista de a pie. Si es cierto que no hay más referencias, asunto visto para sentencia y el post a emnarcar y en lugar destacado.

365 calypso, día

No olvidemos que era un Golpe electoral (de las bombas a las urnas) : es decir, necesitaban a la sociedad (bajo shock) para perpetrarlo (en las urnas...) Servicio Español de Radiodifusión (del Golpe, obviamente)

366 Maldonad, día

¡Buenas tardes! Fuerte, muy fuerte... Decisión final http://www.debate21.com/articulos.php?id=4547

367 illopepe, día

Ladran Sancho... Parece que se trata de una frase que incluye Orson Wells en una película sobre El Quijote que nunca llegó a terminar. http://www.cervantesvirtual.com/servlet/MuestraForo?obra=1270&comentario=9698 Desde 1957 y hasta el día de su muerte en 1985, O. Wells intentó finalizar una versión sui generis de El Quijote que tuvo lugar en su imaginación. Por diversos motivos ello no fue posible (fundamentalmente económicos), y el resultado fue lamentable, una obra inconclusa que nunca terminó de montar. Lo único que quedó de ese obsesivo y meticuloso trabajo fue una frase que todos atribuían al mismísimo Quijote: ?Ladran, Sancho, es señal que cabalgamos?. Pero no era más que un mito. Porque fue parte del guión que nunca vio la luz. Esto fue descubierto por el escritor uruguayo Eduardo Galeano y mucha gente lo ignora aún hoy.

368 swing, día

Hoy tenemos el día preguntón. Si toda la declaración de Santano, tanto en el juicio como en la Comisión consiste en decir que él no participó en ninguna investigación del atentado, que no pudo ver ningún informe y que lo más que hizo fue prestar algún policía a la Comisaría General, ¿porqué en la Comisión no fue llamado a declarar Corrales y sí Santano?

369 Tormento, día

belga # 250 Sobre normas de reparto de asuntos en los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional sólo he podido encontrar un Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial, de 7 de febrero de 1996 (BOE, núm. 47, de 23 de iguales mes y año, página 7060), que trata de obligadas modificaciones de las existentes, por razón de la entrada en funcionamiento, el día 27 de diciembre de 1996, del Juzgado Central de Instrucción, núm. 6. Aunque he buscado el previo Acuerdo, que este otro Acuerdo modifica, en una base de datos que, parafraseando a pravda y en opinión de la editorial que nos la vendió al despacho, es la “recojobase”, no aparece o, por lo menos, no soy capaz de encontrarlo. Me quejo al suministrador-vendedor de la base con ocasión del fallo que, tratando de facilitarte datos, detecto, pero, por ahora, no puedo facilitarte los que pides. De todos modos, te digo que si tienes algún amigo en Madrid, Abogado de profesión, que ejerciera en esas fechas y, más concretamente, llevara asuntos ante los Juzgados Centrales de Instrucción, debe saber las normas de reparto que nos ocupan, o, aun cuando no llevara asuntos en dichos Juzgados Centrales, que estuviera dado de alta en el Colegio de Abogados de Madrid, puede preguntar por ellas en dicho Colegio pues, si esta Corporación no está dormida en ciertos laureles, debe de tener todas las normas de reparto de los Juzgados cuya jurisdicción esté comprendida en el ámbito territorial del mismo, entre ellos, claramente los Centrales de Instrucción.

370 konors, día

Elgurri,( y Lupa) Estoy de acuerdo en que si se llega a saber toda la verdad del 11-M, la integridad del chiringuito peligraría y no sé si eso sería bueno o malo. Pero sí sé que el conocimiento de la verdad es bueno en sí mismo y es un derecho del que se pretende privar a los ciudadanos Al menos así debe ser en una sociedad madura y desarrollada democraticamente. Desde la izquierda Antonio Gramsci al menos eso escribía también La verità è sempre rivoluzionaria. Pero esta izquierda orgánica, progre de salón y Bocaccio, se retrata en la pelicula de Novecento, de los Taviani, donde un camarada se escandaliza al oir dicha frase. No, para mucha gente en la izquierda, desgraciadamente la verdad no es siempre revolucionaria. Y si no es revolucionaria no interesa. La solución final para la España de Zapatero nunca ha pasado por "Queremos saber la verdad". Eso fue simplemente agitprop oportunista y además bien organizado. ¿Donde están si no esos foros de la izquierda buscando hoy la verdad? Desgraciadamente, para una gran mayoría de los grupos de izquierda si la verdad no beneficia "a los suyos" ya no les interesa. Ni memoria, ni dignidad ni justicia con los muertos, los heridos, y la sociedad toda.

371 ArrowEco, día

VV Joan Valls Qué más quisieran ellos... Algunos catalanes, gallegos, vascos, etc., deben comprender cuanto una cosa. El territorio sobre el que asientan sus hogares, las fincas que labran y en las que se enraizan los frutales, los montes en los que nacen sus ríos, las playas que embellecen sus costas y el espacio por el que vuelan sus ilusiones, son de ESPAÑA. La propiedad individual o colectiva de cada solar, inmueble, recinto, no da derecho a nada más que a su uso, aprovechamiento o comercialización. Que la noche no les confunda. Belga El ingreso de Bensmail el 19 de julio de 2001, es un dato que obtuve del diario La Nueva España. El día puedes ponerlo en cuarentena pero el mes parece que es julio. En todos las informaciones, tanto regionales como nacionales, se confirma.

372 calypso, día

konors#370 Y además, una medalla para Alonso Vega es un dardo al corazón herido de Gabriel Moris. Lo harán, si quieren. Son así.

373 pravda, día

jflp Dices: Planteo una pregunta ¿estamos seguros que entre las 2,03 y las 18,31 y 19,03 del 12 no hay absolutamente ni usa sóla referencia a ese teléfono movil? No sé si te he entendido bien, ruego aclaración acerca de por qué esas horas. Pero, por si acaso, te diré que la primera referencia al teléfono de la mochila en el sumario es, oficialmente, a las 14:32 del día 12... Eso sí, piden mandamientos para una tarjeta y un IMEI sin decir que provengan de ninguna mochila ni nada parecido. Lo cual, visto lo visto, manda narices. Por cierto, este oficio es el 2º 1.338 de la BPI.Como todos los de esos dos primeros días tiene la carátula tuneada y, además, el RSF está escrito a mano encima de otro de mayor cardinal.

374 Philidor, día

Pravda Yo leí primero la noticia de la 1:33 (mochila sóla). Pensé, entonces, que lo sacaron después de la noticia de la Kangoo porque todavía no podían dar la noticia (oficialmente apareció más tarde) pero querían ya relacionar ambas noticias: que de hecho rápidamente hicieron como Fuentes y Cuadro a las 5:0. Después, cuando ví la noticia de la 1:09, (o 1:10 de Ethelwir), no me cupo ninguna duda que alguien les llamó la atención, y quitan lo de la mochila para disimular. Pero ahí quedó dicho todo. No obstante, me parece muy interesante lo de los tres/cuatro folios tuneados. ¿Dudarían en esos momentos dónde hacer aparecer el teléfono móvil?¿Habría dificultades a esas horas de fabricar la bolchila?¿Dónde c... estaba de Cuadro Jaén desde las 18:00 del día 11, en que termina la reunión en la Dirección General, previa a la de Acebes de las 18:00, hasta la 1:30-1:45, en que recibe la llamada de Gabriel Fuentes (¿y Díaz de Mera?) anunciándole que apareció la mochila (DdM dijo en la CI que le contó directamente Cuadro la aparición del bolchila)?¿Dónde estaba Cuadro Jaén cuando recibió esas llamadas?¿Una de las zonas de penumbra del 11-M. Pregunta que también se puede ampliar De la Morena. Aunque este, seguro que estaba en su despacho de Canillas, que debe tener más de un teléfono...¿Los dos en Canillas, rodeados de teléfonos? Quiero recordar, por otro lado, que Perasalo, hace ya mucho tiempo demostró que Del Olmo pregabigalucipó dando por bueno, a esas horas, delas 23:45 del 11, que lo que había explotado en los trenes era Goma2Eco a partir de la lista de objetos de la kangoo. Pero él lo sabrá mejor Un fuerte abrazo y continúa, junto a Lo_Apare, cofinituc y cia, desentrañando la USURPACIÓN y el tocomocho. Habéis dado en hueso. Mala noticia para la Zona Oscura. Philidor

375 Tormento, día

belga ¿Me puedes decir los folios del Sumario en que está ese Atestado del que hablas?, es que me gustaría echarle un vistazo a las concretas expresiones que utiliza para referirse a la tramitación de las Diligencias 1304 y su remisión (¿de éstas o del Atestado?) al JCI, nº 4) Si lo prefieres, puedes mandarme un PM. En el Foro mi nick es Archie

376 Arturete, día

Maldonad #366 En mi opinión, hace bastantes semanas que mi admiradísimo Joan Valls ha caído en la desesperación y esto le lleva a ver únicamente soluciones drásticas de las de bisturí en mano. Desde mi punto de vista, su artículo de hoy es un claro ejemplo. ¿Cómo vamos a condenar al exilio o a vivir bajo regímenes bolochevizantes al 49% de nuestros compatriotas con residencia en esas comunidades?. Hay opciones mucho más positivas y honorables para todos. Ya conocemos la larguísima retahila de tareas pendientes (Ley Electoral, competencias de Educación, Justicia y Seguridad, ....) pero para cuando el hombre pise el planeta Marte, como Joan Valls apunta, otra España es posible. Algo parecido le ha pasado con sus opiniones sobre Mariano Rajoy que, para mí, son pasadas de frenada fruto de la desesperación. A otros, como a Trola y a mí, nos entra la ansiedad,,,,,, y nadie nos dijo que esto era fácil, pero sigo viviendo convencido de que otra España es posible y mis hijos la vivirán en planitud. Nunca ha estado tan preparada (tanto en formación educativa-profesiona, como humanamente) una parte tan significativa de los españoles, y si ya fuimos capaces de civilizar y evangelizar a 1/3 del orbe,,, no van a poder torcer nuestro destino ni 200 asesinos, ni 2 millones de zapateros. Esperanza y esfuerzo creo que deben formar parte de la poción mágica que nos desperetará de esta pesadilla, y, a mi muy querido Joan Valls, hace semanas que se le acabó la primera, aunque le sobre del segundo de los ingredientes. Sldos. 11M entira.

377 filos60, día

Estáis hablando sobre la hora de la aparición de la bolchila, y su anuncio por la SER. Ved esta joyade “LAS CRONICAS DEL 11-M” (Libros electrónicos. El país.es), en el que “se relata, minuto a minuto, cómo fue el ataque terrorista que asoló Madrid el 11 de marzo y las intensas horas que se sucedieron hasta la noche electoral”.Por Luis Gómez, Pablo Ordaz y Francisco Perejil. “A las siete de la tarde quedan muchas pertenencias personales desperdigadas por las distintas comisarías de la ciudad. En la de Vallecas, sigue la bolsa de deportes con una bomba dentro…” “... A las 19.40 suenaun teléfono móvil en el interior de una bolsa de deportes depositada en la comisaría de Vallecas, la presunta pertenencia de una víctima del atentado. La bolsa ha viajado de mano en mano desde un vagón de cercanías de la estación de El Pozo durante varias horas. Parece una más de tantas llamadas que piden angustiosamente una respuesta. Cuando un policía abre la bolsa, descubre entre un plástico azul unos hilos que cuelgan de un móvil. Se queda paralizado “Cae la madrugada y un hombre se está jugando la vida. Lo hace por segunda vez en sólo unas horas. Al mediodía del jueves, este artificiero de los TEDAX ya explosionó una de las mochilas cargadas de dinamita que los terroristas no consiguieron hacer estallar en la estación de El Pozo. Ahora el reto es mayor. Se trata de desactivar la bolsa de deportes por fin encontrada en la comisaría de Vallecas. Si lo consigue, la policía obtendrá pruebas de los asesinos: quizá huellas, un teléfono móvil, el tipo de bomba... Se la lleva a un descampado. Y la desactiva. A las cinco de la madrugada, todos los componentes del artefacto están depositados encima de una mesa. Los expertos escudriñan cada pieza. …” Podían haber corregido el horario, pero les dio lo mismo: la trola había colado. ¿Quiénes se preguntarían por la hora real si PRISA había dado la consigna y taodos la creerían? Saludos

378 lupa, día

konors #370 La verdad del 11M mas que un peligro yo lo veo como una gran oportunidad. La gran oportunidad para que esta sociedad despierte y madure y se de cuenta que el camino de enmedio es el peor. Billy Wilder dijo una vez : No sé cual es la mejor de las soluciones para un problema, solo sé cual es la peor, intentar a contentar a todas partes.

379 yeda, día

Gary Muchísimas gracias por tus palabras que seguro no merezco y me enrojecen. La mejor recompensa es saber que al menos te han podido servir de ayuda, y que pudiste sacar jugo de reflexiones más o menos acertadas que lo único que buscan, es explicarse qué pudo ocurrir el 11M. Para el "cómo", intento responder a: Si fuera uno de ellos, dispusiera de todos sus recursos, manejara su misma información, supiera de la “inclinación” de otros para actuar, ¿Cómo lo habría materializado para obtener los resultados del 11M, - incluida la sorpresa por la magnitud? El problema es que los agujeros negros, donde la información es nula o posiblemente manipulada se agolpan, e inevitablemente se ha de especular. LdP y los compañeros del blog no cesan en demostrar que poco se puede considerar cierto y probado. Y la única manera de distorsionar el esquema lo menos posible, es manejando el más completo número de datos de forma integrada. Jamal estaba protegido sí o no. Jamal secuestro el vehículo, sí o no. Jamal grabó los vídeos,... Jamal dejó su huella en la tarjeta de Jamal Zougham,... Jamal se benefició en marruecos y en España... Jamal tuvo acceso a ventajas que el común de los mortales no tiene... Jamal tenía un jefe de SS... Jamal tenía buenas relaciones con Eta... Un fuerte abrazo, Philidor, No podrías imaginar las horas que he pasado intentado encontrar al referencia de que la SER había hablado del teléfono en la kangoo. Lo sabía que lo había leído, y por fin traes la luz. No creo que me arriesgue demasiado si pienso que eso significa que la intención inicial fue incorporar el teléfono con la tarjeta de Jamal Zougham a la kangoo. Y que la decisión de llevarlo a la mochila y que surgió probablemente de la imperiosa necesidad de crear una mochila con goma2eco, fue posterior. Se deduce al mismo tiempo que los golpistas actuaban coordinados con la SER, y que los órganos de decisión estaban confusos y se precipitaron. 1+1=2

380 calypso, día

lupa#378 Esperemos, pues, que no sea ESA la solución/sentencia de Bermúdez : intentar contentar a todas las partes...

381 onifituc, día

Pravda #341 Dices: 3.- Veamos mandamientos repetidos en el sumario ¿Cuántas veces, según el sumario, se autoriza el tráfico de llamadas de la tarjeta de la mochila? Hay que tener cuidado porque, aunque muy parecidos, los dos autos no son idénticos y por tanto no están repetidos. El primer auto del juez autorizando el tráfico es del 12M. Pero alguien calló en la cuenta de que en ese auto no se autorizaba a AMENA para que revelara el lugar de comercialización de la tarjeta (Que, por otra parte, AMENA ya había suministrado el mismo día 12). Así que el Juez el día 13 redacta un auto que es idéntico al del 12 añadiendo entre lo solicitado el lugar de comercialización de la tarjeta. En una lectura rápida es muy fácil tomarlos por idénticos. PD: Philidor, Añado cofinituc a la lista. ¿Va con segundas? ;-)

382 pravda, día

onifituc Venga, onifituc, no me toques los cataplines con eso de "una lectura rápida"... ;) Sabes que me he leído esos mandamientos cienes y cienes de veces. Relee mi pregunta y verás que digo lo que digo y eso es lo que quiero decir: ¿Cuántas veces, según el sumario, se autoriza el tráfico de llamadas de la tarjeta de la mochila? Porque ya sé que ambos mandamientos no son iguales pero AMBOS autorizan lo mismo dos veces. Eso mismo que autorizan es el tráfico de llamadas de esa tarjeta. Autos de folios 113 y 139. Mandamientos de folios 114 y 142. Lectura rápida..., manda güevos... :) Por cierto, tienes mil PM´s

383 illopepe, día

Maldonad #366 Me suelen gustar batante los artículos de Joan Valls de la serie "Semillas de sonrisas", hoy me voy a permitir hacerle un comentario. Discrepo en la solución que propone de dejar separarse a las regioes díscolas que ya vendrán ellas solits con el rabo entre las patas implorando unión. Si alguna vez una de ess regiones, o varias o todas, consigue esa separación o independencia, inmediatamente habría un baño de sangre, primero correría la de todo aquel que fuese un reconocido "españolista", cuando no tuviesen a quien matar de esa "especie" se liarían a garrotazos entre las "diversas sensibilidades" de cada independentismo y cuando la ruina les tuviese acogotados es cuando estaría prevista ese "regreso implorante del descarriado". No digo ni que si ni que no a ese regreso, tan solo digo que el coste en sangre se puede evitar metiendo en la cárcel a todos los que lo promueven desde estos estadios tan tempranos. No comparto la idea de dejar abandonados a su suerte a tanto inocente, prefiero luchar ahora y comprometerme por la LIBERTAD que lo es de todos. Si luego vuelven arrepentidos, ¿Son los mismos que se fueron? ¿O esos estarían agazapados en espera de poder volver a liarla? Este artículo me llega como más pasional y meditado al calor de la hartura que como un artículo de fineza intelectual y humanismo.

384 yeda, día

illopepe Déjame añadir que las clases políticas nacionalistas no se guían por la voluntad popular ni por el beneficio para sus conciudadanos si les es adversa. El porcentaje de los que votaron el estatuto catalán es un buen ejemplo. OT: Deberías aclarar que a veces cuando escribes SM, no te refieres a Sánchez Manzano :)

385 Philidor, día

Jflp #364 Pones los puntos sobre las íes. En efecto. La SER puede decir que ellos se referían a otras informaciones que dieron posteriormente, que las dieron. Ahora no puedo referirlas todas. Pero del análisis de todas las informaciones que dan ese día 12 solo se puede inferir que cuando hablan de "la mochila que no ha explotado" a la 1:09 sólo puede ser la de Vallecas. Cuando pueda lo trataré en le blog. Yeda, ¿será el cuarto folio de Pravda? Un abrazo Philidor

386 Tormento, día

pravda # 272 Tranquilo por lo que respecta al NIG. Las gestiones realizadas para conocer cuáles son las claves que lo componen han resultado absolutamente negativas. Nadie de los Juzgados de la jurisdicción civil a los que he consultado el asunto me ha sabido responder, indicándome que “sale ese número sólo con meterse en el programa ‘Libra’ de gestión de procedimientos judiciales”. Al ahondar un poco, me han dicho que, quizá, lo supieran en el Decanatos de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, hacia el que he encaminado mis pasos, obteniendo prácticamente la misma respuesta, matizada con lo siguiente: Cuando se recibe en el Decanato un escrito inicial o que no esté referenciado con alguna clase de actuaciones judiciales (demanda, denuncia, atestado, querella, parte de lesiones, etc., etc.) se le da un número de Registro General por la Oficina de Registro de Entrada de dicho Decanato y se pasa a la Sección de éste encargadas del reparto. Rellenan los datos que les solicita el citado programa “Libra” y éste les da ese número, sin que ellos puedan variarlo. No saben a qué claves obedece el número ni se lo explicaron cuando les enseñaron a manejar el citado programa. Piensan que sólo las deben saber los programadores que hicieron el repetido “Libra”. He preguntado sobre la razón de que aparezca ese número en unos “escritos” del Juzgado y en otros no y me responden que entrar al programa “Libra” y escribir usándolo es muy lento, y en la mayoría de los casos lo que hacen es usar un programa de tratamiento de textos no ligada al lento “Libra”. Me fío de lo que me han dicho y no albergo sospecha alguna respecto a, independientemente de serme conocidos y llevarme muy bien con ellos, funcionarios antiguos (quiero decir que estaban en Murcia en marzo de 2004), de tres Juzgados distintos, todos del orden civil, y del Decanato y, además, sirviendo en unos Juzgados alejados de los de Madrid en aquellas tristes fechas

387 yeda, día

Philidor pues no sería de extrañar. Sí que creo que radiar la aparición de un teléfono en la kangoo tiene mucha más enjundia de la que a primera vista podría parecer. La kangoo se rellenó, sí o sí. Luego: Día 12, 1:33hrs.: “...Según las mismas fuentes (de la lucha antiterrorista), en la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares, con detonadores y versos del Corán, ha aparecido una sustancia explosiva que no es Titadyne, el material habitual en ETA]. También ha aparecido un teléfono móvil”. Seguro responden a las intenciones de los golpistas encubridores. Tapar al titadyne y señalar con el teléfono a las cabezas de turco. A Gemma N no la actualizaron a tiempo, y metió la pata porque describió las verdaderas intenciones iniciales de los golpistas encubridores. Sino, ¿Para qué se va inventar un teléfono, como dices en solitario en la kangoo? Quedaría más que absurdo, ilógico y estúpido dejar un teléfono solo con la tarjeta de uno de ellos para que le encontraran ipso facto. Menudos terroristas de pacotilla habrían resultado. Se cuidan muy mucho de dejar sus huellas pero abandonan sus ropas y un teléfono. Ni mortadelo y filemón lo harían mejor.

388 marceloa, día

¿como escriben los "moritos"? Releyendo las declaraciones de los policÍas que encontraron la bolchila he "tropezado" con un dato sobre el que habrÉ pasado un montón de veces sin darme cuenta. El dato es el número 5 que estaba sobre la bolsa del explosivo. La pregunta es ¿como escriben los "moritos"?. Si el atentado es islamista, seria de esperar que los autores se comunicaran y escribieran en árabe´, y si es así el numero 5 en árabe es lo mas parecido a nuestro cero, y a lo largo del juicio nadie pareció caer en ete detalle. No se si esto tendrá importancia pero no he resistido la tentación de ponerlo

389 pravda, día

Tormento Gracias por la gestión. Yo también les creo, ahora bien, no sé qué conclusión sacas de ésto: He preguntado sobre la razón de que aparezca ese número en unos “escritos” del Juzgado y en otros no y me responden que entrar al programa “Libra” y escribir usándolo es muy lento, y en la mayoría de los casos lo que hacen es usar un programa de tratamiento de textos no ligada al lento “Libra”. Pero a mí sigue sin contestarme a la pregunta. Vale, muy bien, se hace con un programa normal, tipo word, porque es más rápido ¿y qué? ¿Quieren decir que si no lo han puesto es porque se les ha olvidado y el programa que utilizan no lo pone automáticamente? A mí, lo que me interesa es saber qué folios del sumario HAN DE llevar ese NIG. Me interesa saber si es explicable que haya 2 NIG distintos en el mismo sumario. No me interesa saber cómo se crea, me interesa saber si es lógico albergar sospechas de un sumario donde el asunto del NIG es la casa de "tócame Roque". Yo, sigo creyendo que las sospechas siguen estando fundadas. Me interesa tu poinión. ¿Qué piensas tú?

390 Tormento, día

Q700 327 Terminado el juicio oral, mucho me temo que no quepa procesalmente solicitar los listados a que te refieres, si no han insistido en ello acusaciones y defensas a través de sus respectivos escrito de calificación

391 pravda, día

Yeda, Philidor Estamos dando vueltas sobre en qué lugar de los dos (bolchila o kangoo) dicen que apareció el teléfono mientras nos olvidamos que, en el sumario, aparecen dos terminales, con dos tarjetas movistar. Luego se quedó todo en uno con el increíble cambio de carcasa... pero, en un principio, eran dos teléfonos. Ojito con esto que puede ser interesante y solucionar eso que le atormenta a Belga tanto como a mí. ¿Por qué lo del cambio de carcasa? Dos teléfonos. Uno en la mochila y otro en la kangoo despejarían todas las dudas de que las bombas se transportaran en la kangoo por los terroristas malísimos islamistas. Esos dos terminales son hermanos, se activaron el mismo día con la tarjeta de la gitana y la tarjeta 680... todo ello de movistar. ¿Por qué la BPI hizo tanto hincapié pidiendo, sólo, las llamadas de Movistar en las estaciones?

392 belga197, día

pravda, Estamos dando vueltas sobre en qué lugar de los dos (bolchila o kangoo) dicen que apareció el teléfono mientras nos olvidamos que, en el sumario, aparecen dos terminales, con dos tarjetas movistar., ¿Mande???? Creo que hay que cogerse vacaciones. ArrowEcho, Gracias. Volveré a consultar porque los otros datos son un aténtico bardal y se pueden referir a comunicaciones en otra prisión, aunque no sé... Tormento, Te contesto por PM.

393 Brandaba, día

Marceloa#388. "Nuestro" sistema numérico se llama arábigo ya que fueron los árabes los que lo introdujeron en Europa, si bien el invento en sí fuera hindú. Brandaba repelente.

394 Q700, día

Tormento... Pues estamos apañaos... Arrow Sobre lo que comentabas... Si usan dos SIMs el mismo IMEI o diferente IMEI es irrelevante para la red. Sólo se comprueba si el IMEI es robado o no. No se comprueba si está en uso. En cuanto al uso de dos SIMs clonadas a la vez... Realmente solo una podrá recibir llamadas. Los usuarios no saben cuál. La última que informase a la red de que ha cambiado de área de localización (un área de localización era un conjunto de varias, 50, 100, celdas contiguas). Originar llamada, podría originar cualquiera de las dos. El caso es que con una llamada en curso no sé cómo se comportaría la red si la otra SIM hace una actualización de localización. Seguramente tirase la llamada de la SIM A, al cambiar de área de localización la SIM B, pero no sé bien. Este caso no debería ocurrir, así que no sé qué pasaria.

395 Ethelwir, día

César Vidal en La Cope Haciendo repaso de los pronunciamentos del desgobierno y El País sobre el 11-M y cómo van resultando equivocados.

396 Ethelwir, día

César Vidal recuerda el atentado de la cafetería Rolando Termina diciendo que la verdad del 11-M acabará sabiéndose.

397 Philidor, día

Pravda estaba yo dándole vueltas a esa posibilidad, después de los comentarios de Yeda. Pudiera ser. Pero creo que de la información de la SER se apunta desde el principio a la mochila. A la 1:09 se da también la información de lo que se ha encontrado en la Kangoo, y a continuación añaden: Además, en una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono movil. A la 1:33 dicen lo mismo de la Kangoo y añaden, después de un corto espacio: También ha aparecido un teléfono móvil. Ambiguo, pero creo que manda la primera información, y esta última como rectificación –temporal-. Por otro lado, tanto los Fuentes, Cuadro, y la SER, en seguida relacionan la Kangoo y la mochila por dos elementos: la bolsa azul de explosivo y la Goma2Eco. Con eso se bastaron. El teléfono hubiera sido, ya, un adorno de salón recreativo. Un saludo Phil.

398 Tormento, día

belga # 354 Recibido el PM. De nada y gracias a ti. Es normal que las Diligencias Previas incoadas en mayo de 2001 se conviertan en el primer Sumario del año siguiente (el nº 1/2002) del Juzgado que las incoó. En la instrucción de unas Diligencias Previas --aunque en puridad procesal deberían convertirse en Sumario tan pronto se advirtiera que el hecho que en ellas se investiga es de los que tienen señalada en el Código Penal pena privativa de libertad superior a nueve años-- cabe realizar toda clase de diligencias de investigación. No sé si me explico; lo que quiero decir es que se puede investigar un hecho criminal, y a sus autores, del mismo modo, bien se siga un Sumario, bien unas Diligencias Previas.

399 Ethelwir, día

César Vidal: Lo de Cataluña es nazismo puro Lo está aprobando el gobierno que preside Montilla. Pregunta si las niñas de este señor son también perseguidas por hablar en castellano o las lleva a un colegio donde pueden hablar en su lengua. Están en contra de un derecho humano fundamental, el de expresarse en la lengua materna. Y esto lo hacer persiguiendo a criaturas, que no pueden defenderse.

400 pravda, día

Belga No comprendo. ¿Acaso vas a negar que en el sumario hay oficios pidiendo mandamientos para el terminal 12 y para el terminal 47? ¿Acaso vas a negar que el 12 se activa con la tarjeta de la gitana en nov.2003 y el 47 con el 680...? No sé qué te sorprende.

401 ArrowEco, día

VV Hace tiempo comentaba que el famosa inscripción con el 5 podría ser la pegata que indica el número del detonador industrial que formaba parte del artefacto: http://i171.photobucket.com/albums/u289/arrowecho/Nmero5.jpg

402 correnet, día

Q700 y Arrow, por si os sirve. Yo me hice una copia de mi tarjeta movil. Una esta en el movil y la otra en el manos libres del coche. Cuando me llaman, suena en los dos y se recibe la llamada en los dos. Cuando descuelgo uno de ellos el otro interrumpe la llamada, y la identifica como llamada perdida en el terminal que no he descolgado. Me deje el movil en casa, y me llamaron al telefono del coche (a unos 6 km mas o menos de distancia), conteste la llamada del coche y al volver a casa, cosntaba la misma llamada como perdida. Repito por si os sirve de algo

403 Gary, día

Yeda Me he limitado a describir el significado de tu trabajo. Quedándome corto; y no insisto ni lo amplío para no extralimitarme en la gratitud. Pero es necesario valorar los debates internos de calado, como el que mantuviste con Elgurri. Volviendo al tema y con cierta relación con lo que apunta Philidor – la identificación de cloacas y cómplices- creo que sería útil profundizar en el tema de la CUPULA del golpe. ¿Quién estaba al frente, de donde partió, quien tenía AUTORIDAD Y PODER POLÍTICO para garantizar la capitalización del mismo?. No veo un golpe AUTÓNOMO de las cloacas. Sería una verdadera incoherencia, incluso una temeridad. Alguien con autoridad decidió, planificó, autorizó y orientó las actuaciones. (improvisaciones y traiciones aparte; pero hay un diseño básico). Y no podría ser ningún “pelanas” policial; en definitiva son “mandados”, están bajo jerarquías o en espera de destino sometido a jerarquía. LES FALTA PODER SUFICIENTE. La hipótesis “benigna” de Luis del Pino que expone en Golpe de Régimen es la hipótesis “publicable”, la única que se puede hacer por motivos de precaución editorial y prudencia legal. Pero es insuficiente para explicar con lógica política, administrativa, legal y policial los acontecimientos, las irregularidades, encaminamientos, usurpaciones y manipulaciones. No encaja que “ocurrieran los atentados en los trenes y por instinto opositor de forma casi inmediata un grupo policial manipulase con tanta celeridad y reflejos; un conglomerado mediático la vistiese y ampliase, y en las dependencias policiales de la caja de las sorpresas estuviesen ya preparados tantos materiales incriminatorios de tanta gente marcada”.

404 Gladiato, día

A la hora H Hagamos memoria: Por muy poco Aznar ganó las elecciones a González en 1996. Tras el varapalo a Almunia en 2000 y la falta de disciplina de un PSOE aburguesado, ¿acaso iba a ser Bambi el que iba a reorganizar el aparato y reestructurar una izquierda agonizante y sin razón de ser?. Tras el 14m, todas las televisiones olían a regresismo que apestaban, cayendo las audiencias empicado. En pocos meses rectificaron ofreciendo programas continuistas del gobierno anterior. Sólo un líder del calibre de González ha podido llevar las riendas desde el año 2000, en la sombra y por la puerta falsa, motivado por esa mayoría absoluta de Aznar, esa pasada de página (mirando al tendido) de 16 años de felipato corrupto, que en su fuero interno Gonzalista no debía soportarlo. Políticos de segunda fila, directivos de segunda fila, policías de segunda fila, artistas de segunda fila, redactores de segunda fila, etc. se encaramaron “todos a una” para colocarse en primera con el gran apoyo del principal grupo multimedia, poderoso donde los haya (de primera), para romper una línea política de éxito en España. Un refrán dice que el que tuvo retuvo. González, como líder absolutista nato, gran “encantador de serpientes” y respetado entre los suyos, creó un ejército de incondicionales desde sus gobiernos que darían hasta la última gota de su sangre por la $ causa. Su pirámide de poder, él en el vértice superior, sabía que era mayor que la de Aznar, la de éste último tenía, además, muchos huecos por cubrir, lógicamente controlados por hombres del caudillo González. ... ¿Zp?... ¿Quién era ZetaPé?. Ah, el por boca de ganso en 2000 habló de ... “un cambio tranquilo”... y a los cuatro años boom, boom, boom, boom, boom, boom, boom, boom, boom, boom y apareció el portavoz del gobierno de los GAL, ya caigo. El Sr. González estuvo muy “lejos” de marcharse ...

405 ArrowEco, día

VV Correnet #402 La pregunta que viene a continuación es inevitable...¿qué sucede cuando una de ellas está en uso y pretendes utilizar la otra para llamar?

406 Q700, día

correnet Sí, pero eso no es una SIM clonada. Son dos SIMs distintas (distinto IMSI) con el mismo MSISDN (número de línea). Con dos SIMs clonadas la red cree que hay sólo una (un IMSI bailongo) y no entra en el proceso de sacar dos patas a la llamada terminada y eliminar una de ellas cuando la otra descuelga. Eso la red no lo hace por defecto, digamos. Si clonas una SIM no suena en las dos a la vez. Insisto en que clonar una SIM no es tan fácil. Y prácticamente imposible si no tienes físicamente la SIM que quieres clonar durante semanas mientras intentas descubrir la clave de autentificación.

407 Gary, día

2 Todas las tramas que han salido, asturianos traficantes, marroquíes delincuentes, argelinos capacitados, sirios polivalentes, mandos policiales con un notable orden estratégico en su quehacer encubridor, no pueden ser ordenadas como de hecho lo han sido –para una propuesta ideológica y política de cierta consistencia aparente- sin una dirección con poder. Porque este poder tendría que otorgar garantías de que los RIESGOS ERAN ASUMIBLES. No solo por el posible éxito del cambio de gobierno y cambio de poder. El nuevo poder tenía que amparar, cubrir, tapar, defender y garantizar impunidad. Era mucho lo que se jugaba. Cuando Zapatero declara que hay Terroristas suicidas, los implicados advierten la señal, sus implicaciones. Se mojaría hasta el fondo, estaría dispuesto a lo peor. El que se lo dijo, lo probó en el momento decisivo y supo que el plan funcionaría en esta vertiente política también esencial. El nuevo poder, el visible, se comportaría como estaba previsto. Todo el mundo adelante. Creo que LdP, Múgica y muchos investigadores piensan en esta opción, en la maligna. Pero están contenidos por los tiempos y formas de exposición que exige un Estado de Derecho. Y realmente por parte del bando negro, se cumplen los requisitos de la presunción de inocencia. Pero la lógica y la razón están en la recámara. Algún día saldrán a la palestra estas nuevas X

408 Gary, día

Y 3 Mientras tanto hay que seguir colocando piezas en el puzzle aún con las enormes dificultades que entraña. Dices muy bien sobre el material con el que pueden abordarse las tareas de reconstrucción : “LdP y los compañeros del blog no cesan en demostrar que poco se puede considerar cierto y probado.”. Es algo que personalmente me crea muchos problemas para un razonamiento lógico y natural. El propio LdP en su último libro, en los capítulos de “Como se construyó la versión oficial. Las dos tramas; la conexión y las Intoxicaciones” apunta a a los “falsos escándalos”, en asuntos de la UCO, la trama asturiana y otras facetas. El propio Múgica advirtió que estuvo “intoxicado” por revelaciones importantes de fuentes del máximo interés en bastantes momentos de la investigación. Y en la búsqueda de referencias teórica imprescindibles para entender y encajar los hechos, se han formulado sugerencias de análisis de todo tipo. Como el propio último capítulo del libro de Luis que significativamente titula El Nuevo Pacto de Estella, donde analiza la faceta de un escenario donde ETA lanza una masacre, al estilo Omagh, a la espera de la reacción del PSOE. Todos tenemos claro el papel imprescindible de la conspiración policial; un factor fijo en todo lo que pasó. Pero hubo más elementos; tú has propuesto un sistema muy acabado de enlaces y participaciones. Pero por elementales exigencias de saber bien lo que pasó, como se desarrolló, cual ha sido la fenomenología de los acontecimientos, se ha prestado menos atención al tema de su dirección central, del factor básico, de su condición de posibilidad. Igual por motivos de autocensura no se puede profundizar explícitamente en el tema. Pero está ahí, de manera sobredeterminante en todo lo ocurrido. Es la parte más oscura y pavorosa de todo lo que presentimos. Otro abrazo.

409 correnet, día

Arrow Creo que no se puede. Una vez me deje descolgado el telefono del coche (con el movil no pasa, cuando no hablas durante unos segundos se cuelga solo, y por lo visto el del coche no llega a tanto). Cuando fui a usar el portatil no me daba señal. Menos mal que consegui descubrir el misterio. Pero de todas formas cuando vuelva esta noche a casa lo pruebo, no sea que fuese solo por esa causa.

410 Q700, día

Yo tengo dos SIMs con el mismo número y no tengo problema para hablar por las dos a la vez. Y si marco mi propio número llamo a la otra tarjeta.

411 belga197, día

Tormento, Gracias de nuevo. Lo que me explicas es lo que yo, en mi ignorancia, más o menos sabía. Lo que me sorprendía bastante es que dejasen pasar 6 meses hasta convetirlo en sumario teniendo ya detenidos en prisión provisional y me imagino que imputados por delitos que deberían superar esos 9 años. Pero claro, si es la práctica habitual en los juzgados entonces no digo nada. pravda, Lo que me sorprende es que se empiece a hablar de dos teléfonos reales involucrados en toda la historia cuando no hay constancia de ello. ArrowEcho, Creo que el tedax Pedro declaró que era un trozo de papel con el número cinco apuntado a mano. Creo. Quizás podría haber sido alguna referencia que colocasen en Puente de Vallecas al hacer el inventario. De todas formas judicialmente ese papel o número no existe porque no aparece en ninguno de los informes sobre la mochila. Hilo, Supongo que con lo del robo el 23 de marzo LdP se refiere a la denuncia que puso Mostafá Ahmidan en la comisaría de Puente de Vallecas por un robo en su bar de la c/ Fuengirola. Curiosamente el 23 de marzo es el día que la mujer/viuda de Jamal llevó los efectos personales a Mostafá, tal y como le había pedido su marido.

412 ArrowEco, día

VV Q700 Gracias, pero aún me queda la duda acerca de la dificultad de clonar un terminal (IMEI). Dicho de otra forma, ¿permite la tecnología obtener un celular idéntico a otro? ¿Para conseguirlo, habría que violentar difíciles sistemas de encriptación? Todo a efectos de verificación de la posibilidad de usurpación de identidad a través de la duplicación.

413 correnet, día

Q700 Cuando me hice la copia de la tarjeta, en una tienda Movistar oficial, no recuerdo si les di la tarjeta que tenia el movil para realizar la copia. Te suena si es necesario, o si hay varias formas de copiar una tarjeta (de contrato).. Yo, usar los dos a la vez no lo he probado, pero llamarme del uno al otro si, y en efecto se puede mantener una conversación con dos terminales con el mismo numero.

414 Q700, día

Arrow, No, lo de cambiar el IMEI es trivial. No hay que hacer nada especial. Con el cable adecuado y un programilla que usan en cualquier Chino vale. En cualquier tienda de liberación de móviles te pueden cambiar el IMEI. Cambiar el IMEI a un terminal es delito, pero bueno, técnicamente es muy sencillo.

415 Queremos, día

Q700 #406 Clonar una tarjeta SIM es MUY facil con el soft adecuado EXCEPTO si es de los últimos modelos de SIM de 128Kbs o USIM (nueva generacion de SIM)

416 belga197, día

Lo confieso, me picaba la curiosidad. :-) Pero he dedicado un tiempo razonable a bailar al son de la música que tocaban. :-D

417 Q700, día

Correnet, Sí, una de esas tengo yo. No hace falta darles la SIM. Yo no se la di. Realmente no es una copia. Es otra SIM distinta, con el mismo número de línea. Pero la red las diferencia perfectamente.

418 Queremos, día

pero es necesario tener fisicamente la SIm a clonar (y no durante tantas horas en el 2007, no se el tiempo necesario con los PCs del 2004)

419 Q700, día

OT Queremos... ¿Ya han clonado las SIMs con el algoritmo de autenticación GSM del 2003 (la v2)? Tenía entendido que no.

420 ArrowEco, día

VV Q700 Entonces, a la vista de todo lo expuesto, qué validez probatoria puede tener en un juicio las comunicaciones telefónicas entre sospechosos en las que NO se exista grabación de la conversación mantenida que permita el reconocimiento de la voz? Si es posible técnicamente duplicar SIM e IMEI tanto de emisor como de receptor podríamos inventarnos cientos de contactos telefónicos que nunca se habrían producido en realidad.

421 Q700, día

Valor probatorio de un IMEI... poco. El de una SIM... depende del modelo de SIM. Una USIM seguro que sí. Una SIM GSM por lo visto no es una prueba definitiva.

422 correnet, día

Pues entonces yo creo que al repetidor de turno le importa poco si se usen dos SIM iguales en dos IMEI iguales al mismo tiempo. Los reconocera por pares: Un SIm un IMEI, pero saldra duplicada la informacion, y eso si puede confundir en el volcado de la informacion, sin pensar que se esta usando 2 SIm y 2 IMEis clonados a la vez. Otra cosa es que el ordenador de la operadora reconozca esa circunstancia y proceda a informar de la anomalia a los servicios tecnicos o de seguridad de la operadora. Y por otro lado, no sera lo mismo un tarjeta de contrato que otra de prepago ¿no?

423 pravda, día

Belga A lo peor no hay constancia de dos teléfonos reales porque en el fax que envía la BPI con los objetos de la Kangoo falta una hoja. Y, por cierto, la verdad no está en lo que han hecho constar. En eso creo que estábamos de acuerdo. Seguir el camino de la versión oficial para tratar de saber qué pasó no es una buena idea y, para mal, eso es lo que han hecho constar.

424 correnet, día

marcho. probare lo del coche y el movil a la vez mañana seguimos...

425 silmo, día

Nuevo hilo

426 ArrowEco, día

VV Correnet #422 Pero imaginémonos que tenemos a los dos objetivos, emisor y receptor, a la vista y controlados. En este caso y, aprovechando aquellos momentos en que los sujetos no están haciendo uso de sus terminales, llevamos a cabo la usurpación sin problema aparente. Esta gente hacía innumerables llamadas y las tarjetas eran prepago, sin contrato ni facturas. ¿Se iban a dar cuenta?

427 onifituc, día

pravda Perdóname no leer los PM. Desde junio no puedo dedicarme a esto con el tiempo que yo quisiera. Te lo debo. Después de cenar me pongo.

428 Queremos, día

OT sobre GSM y SIM Q700 #419 Se muy poquito de GSm y a años luz de lo que tu conoces....y no se que algoritmos de autenticación se utilizan, pero en ebay se encuentran medios para duplicar SIM de 64Kbs, pero que no sirven para SIM de 128Kb. Como ejemplo, mi SIM de vodafone es de 64Kb, pero el de yoigo que utilizo para datos es de 128Kb. Quizas eso sea una razón para la "preferencia" de unas compañias telefónicas sobre otras ?serían los SIM usados por Amena en el 2004 más faciles de clonar?

429 Rojo4, día

NUEVO HILO DEL BLOG Rojo4 P.S. - ¿Se ha estropeado la notificación automática?