Los enigmas del 11-M

« La desaparición de los trenes | Principal | Más enlaces »

Contrapunto

25 de Julio de 2008 - 22:53:44 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Un apunte que nada tiene que ver con el 11-M.

Hace unos días conocíamos la noticia de que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, tendrá que ser indemnizado por el diario News of the World por difundir un vídeo de una orgía en la que Mosley aparecía ataviado con vestimentas nazis.

Personalmente, me importa un soberano bledo lo que cada cual haga en la intimidad de su casa o de su hotel, así que el tema no me interesa ni poco ni mucho. Si traigo la noticia a colación es solamente por una curiosidad histórica:

Cuando se habla del novelista Aldous Huxley, todo el mundo piensa inmediatamente en Un mundo feliz, cuyo título original era Brave new world (una cita de "La tempestad", de Shakespeare). De hecho, la única novela que la mayoría de la gente ha leído de Huxley es precisamente ésa.

Sin embargo, y a pesar de su popularidad, Un mundo feliz es, en mi modesta opinión, una novela bastante mala. El argumento, inspirado en el mito del buen salvaje, resulta ciertamente llamativo, con esa descripción de un opresivo mundo futuro aparentemente feliz, pero la historia está bastante mal construida. Por ejemplo, la dualidad de protagonistas (Bernard al principio, John el Salvaje después) resulta demasiado chirriante y parte la novela en dos trozos que parecen haber sido encajados a martillazos.

Huxley tiene otras novelas bastante mejores, y sorprendentemente desconocidas para la mayoría de la gente. Una de ellas es El tiempo debe detenerse, cuyo título original, Time must have a stop, proviene, de nuevo, de una cita de Shakespeare (en este caso, de Enrique IV):

But thought's the slave of life,
and life's time's fool,
And time that takes survey of all the world
must have a stop. 

Pero la mejor de las novelas de Aldous Huxley es, sin duda alguna, Contrapunto. En ella, Huxley presenta una serie de personajes cuyas historias van transcurriendo paralelamente (contrapuntísticamente, deberíamos decir) en la Inglaterra de la década de 1920.

Uno de los personajes clave de Contrapunto es Everard Webley, el imaginario líder de un imaginario movimiento fascista británico. Y he aquí la curiosidad histórica a la que me refería: algunos comentaristas de Huxley han especulado con la posibilidad de que el novelista, para crear el personaje de Everard Webley, se inspirara en Oswald Mosley, el padre del actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

En efecto, Oswald Mosley fue el fundador del BUF (Unión Británica de Fascistas), un partido creado a imagen y semejanza del Partido Fascista italiano y a cuyos miembros también se les llamaba, como a sus equivalentes italianos, "los camisas negras". Antes de fundar el BUF, Oswald Mosley fue diputado por el Partido Conservador británico y luego ministro sin cartera en un gobierno laborista. El BUF nunca llegó a presentarse a unas elecciones generales y lo máximo que logró fue unos resultados dignos (25% del voto) en tres distritos de Londres en las elecciones municipales de 1937.

Sin embargo, esas especulaciones acerca de la posible influencia que la figura de Mosley padre pudiera haber tenido sobre Aldous Huxley a la hora de componer su novela Contrapunto son absurdas, porque Mosley no fundó el BUF hasta 1932 y la novela de Huxley fue escrita en 1928. En todo caso, sería Mosley padre quien podría haberse inspirado en el personaje creado por Huxley. El que sí puede que esté inspirado en Mosley es el personaje de Rud Whitlaw de la novela The holy terror, de H. G. Wells, escrita en 1939.

Siguiendo con la historia de Mosley padre y de su estrafalario partido fascista, Oswald Mosley se casó en 1936 en Berlín con su segunda mujer, Diana Mitford, asistiendo a su boda tanto Hitler como Goebbels, en consonancia con la deriva pro-nazi del BUF. Poco después de estallar la Segunda Guerra Mundial, Mosley, que se dedicó a hacer campaña contra la guerra, fue encarcelado, al igual que lo sería luego su mujer Diana, después de dar a luz a su hijo Max, el protagonista de la noticia que comentábamos al principio del hilo.

Liberado en 1943, Oswald Mosley puso en marcha algunas iniciativas políticas después de la contienda, pero sin el más mínimo éxito. Murió en 1980 en su casa de París, ciudad a la que se había exiliado unos años después de acabada la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios (79)

« 1 2 »

51 trola, día 26 de Julio de 2008 a las 12:07
Rojo4 #50

en ésa foto parecen gemelos. No sé de qué colegas me hablas, pero ya que me los has puesto a huevo te diré que puede que también le parezcan gemelos a un "colega" al que tú le concedes mucha credibilidad. Otra cosa, es que el asunto no tenga mayor importancia al margen de la sorprendente distribución de la fotografía.

Y gracias por lo de que te parece que no tengo un pelo de tonto. Estoy seguro de que lo dices con buena intención. Sólo un miserable cobarde lo diría con mala.

Un abrazo.

11-M entira
52 wsmith, día 26 de Julio de 2008 a las 12:08
A vueltas con Fouad

Esto es todo lo que salió en el juicio. Bermúdez cortó la pregunta, además:

P MANJÓN: Lo que quiero saber es si los peritos también han constatado esa conversación con Murat y si se ha producido en los mismos términos en que este letrado se está intentando explicar, es decir, si Mu, Rabei mantuvo esa conversación con Murat y ellos tuvieron ocasión de escucharla y traducirla en los términos que yo he dicho y que vienen expuestos en la Comisión Rogatoria. También Señoría me comentan mis compañeros que al tomo 79, folio 24.163, también se encuentra eh, recogida esta conversación sobre la que incluso se le ha preguntado al propio Mourat en esta sala.

GB: Bien, pregúnteles si han hecho esa traducción. Pregúnteles.

P.I.: Sí, lo confirmo.

P.I.: Sí, yo también incluso recuerdo muy bien la conversación entre ellos dos.

P.I.: Sí, es la conversación en la que Murat pregunta por los amigos y dice que están muertos, que están con Dios y se refiere a Serhane y a Fouad que están, que están muertos. Sí, en la conversación él le dijo “quiero verte, necesito verte porque tenemos muchas cosas de las que hablar” y entonces le dejó su número de teléfono e incluso se intercambiaron la dirección de correo electrónico aunque cuando declaró en Italia cuando le detuvieron dijo que no sabía utilizar el ordenador, en cambio Sí, nosotros tenemos constancia de que buscó una casa que tuviese Internet y se mudó precisamente porque quería utilizar el teléfono sin que lo utilizasen otras personas.

GB: Bien señor letrado pero es que la frase que usted dice no aparece aquí como usted la dice, dice que se po, que eran los chicos, que conocía a los chicos, la juventud, qué les ha pasado a los chicos allí, qué les ha pasado. ¿Eso es a lo que usted se refiere?


(Sigue)
53 wsmith, día 26 de Julio de 2008 a las 12:11
P MANJÓN: Sí, me refiero exactamente eh, Señoría, la frase, la frase “Si Sí, Sí, tu conoces a todo el grupo, Sí, el grupo ¿lo has visto? Sí, yo no puedo acerca”, no, un momento, “Sabes Murat tu sabes las noticias, los chicos, amigos nuestros estaban detrás de los problemas allí” con los problemas quiere decir acontecimientos, nota del traductor, “estaban detrás, estaban detrás todos los días Serhane y los hermanos y todos hermano mío, oh Dios, Fuoad y todos, ¿qué les ha pasado ahora?” se refiere a los chicos que usted ha citado, nota del traductor en Italia, “han ido donde Dios” quiere decir “el grupo se ha ido, han muerto todos” nota del traductor de Italia, “¿Así que se han ido ahora?” “Si todos con Dios” “Oh Dios” “¿No lo sabías?” “Juro que no sabía nada”, esto está en el folio 307, número

GB: ¿Qué tiene eso que ver con la conversación que estamos debatiendo señor letrado?

P MANJÓN: Señoría yo estoy preguntando si ellos lo han traducido.

GB: Pero es que la pericia no versa sobre todo lo, sobre lo que usted específicamente quiera, el objeto de la pericia es lo que estamos debatiendo señor letrado, no todas las conversaciones, sobre eso no hay discusión, todos los peritos han traducido eso y la única discusión, le recuerdo, que se produjo el otro día porque interpretaban chicos por grupo o juventud y otros por chicos en concreto, nada más. Continúe por favor.


Seguiré mirando, pero creo que no hay mucho más
54 rajmar, día 26 de Julio de 2008 a las 12:15
Aunque sé que es un tema tabú porque el comité de sabios, y de otros menos sabios, ha decidido, no sé en base a qué, que ETA no tuvo nada que ver con los atentados, por si alguien no estuviera totalmente de acuerdo con ese comité, ahí va:

Declaración testigo:

Que se fijó que el citado individuo portaba en su mano derecha un objeto similar a un teléfono móvil de grandes dimensiones o un radiotransmisor, el cual miraba de forma insistente en todo momento. —


http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a...

Sobre Eceiza, y no quiero crear ninguna polémica...

Entre otras cosas, está acusado de participar en el asesinato del concejal socialista de Orio Juan Priede y de intervenir en atentados contra hoteles de Alicante y Benidorm en junio de 2003 en los que resultaron heridas 10 personas...
Además, desde el 29 de enero de 2007 tiene una orden de busca y captura dictada por el juez Baltasar Garzón...
Eceiza era uno de los seis etarras buscados por las autoridades galas y españolas sobre los que la policía francesa colocó el pasado mes de marzo carteles en comisarías, gendarmerías y locales de aduanas y aeropuertos, en la primera operación de este tipo relacionada con ETA en Francia.


Lo siento, pero el pensamiento es libre.
55 trola, día 26 de Julio de 2008 a las 12:29
SOBRE LA PASTA SIN AGUA
que nos dicen encontraron en los escombros del edificio que voló en la calle Martín Gaite de Leganés:

"En Leganés había 33 billetes de 500 que no proceden de ningún imputado del 11-M".
Martes, 26 de junio de 2007

"...

Tan sólo el abogado José Luis Abascal, defensor de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, preguntó tímidamente el pasado día 10 de abril al funcionario policial número 17.597 si habían encontrado dinero en el piso de Leganés".

...

"Este periódico ha podido averiguar que, durante las investigaciones del 11-M, uno de los agentes de la UCIE, unidad que depende de la Comisaría General de Información, intentó saber el origen del dinero. El inspector de la UCIE recibió el consejo de no hacer ninguna gestión sobre los billetes de 500 euros y, poco después, tuvo que abandonar la unidad por incompatibilidad con sus superiores. En esa época, el comisario general de Información era Telesforo Rubio".

http://www.elmundo.es/papel/2007/06/26/espana/2144...

No deja de sorprender que de tantos sólo un abogado se interesara por los billetes que se encontraron en la calle Martín Gaite de Leganés.

Sigue


56 trola, día 26 de Julio de 2008 a las 12:33
Sigue la post 55

¿"Cómo es posible que no se siguiera la pista de los billetes de Leganés"?
26 de junio de 2007

...

¿"Quién dio ese dinero a los terroristas? El caso es que si los billetes se entregaron en ventanilla debe haber constancia de la persona que los retiró. ¿Por qué entonces un inspector de la UCIE que se interesó por seguir esa pista recibió el consejo de olvidarse del caso? Estamos ante un asunto tan crucial como averiguar quién puso el dinero para financiar la matanza, a pesar de lo cual ni la Fiscalía ni el juez instructor se preocuparon por esta línea de investigación".

http://www.elmundo.es/papel/2007/06/26/opinion/214...

----

No sé si los billetes de 500 euros que dicen aparecieron en Leganés los colocaron tras la voladura del piso de la calle Martín Gaite. Por no saber no sé si con ese dinero se pretendió pagar a los que, poco antes de desaparecer, reivindicaron lo que no hicieron. Tampoco sé si con los billetes que dicen encontraron se quiso pagar su colaboración en un simulacro de atentado fallido, lo que sí sorprende es que salvo José Luis Abascal, abogado de Basel Ghalyoun, el diario El Mundo y Luis del Pino, nadie se interesara por saber del dinero que dicen se encontró en Leganés. Es más, según el diario El Mundo, un funcionario que quiso saber del dinero, recibió el consejo de olvidarse del asunto poco antes de ser obligado a abandonar la UCIE.

Sigue

57 trola, día 26 de Julio de 2008 a las 12:37
Sigue al post 56

"Los billetes de 500 euros aparecidos en Leganés los aportó la Policía para tender una trampa a 'El Chino'
2 de julio de 2007

"...

Naturalmente, no se ha investigado porque ese dinero... fue proporcionado por la Policía".
2 de julio de 2007

http://www.elmundo.es/papel/2007/07/02/espana/2147...

--------------

No coincido ni con García Abadillo ni con su fuente. La Policía no tenía necesidad de entrampar a "El Chino" con billetes de 500 euros, entre otras muchas razones porque creo que éste siempre estuvo controlado por la Policía; es más creo que reivindicó lo que no hizo por orden de ésta y que también pudo participar o ayudar en un simulacro de atentado fallido que acabó en masacre.

11-M entira
58 trola, día 26 de Julio de 2008 a las 12:42
Sigue al post 57.

Según Luis del Pino:

"Son varias las noticias referidas al 11-M que hemos conocido estos días. En primer lugar, el hecho de que las investigaciones policiales no hayan acreditado el origen de los 33 billetes de 500 euros hallados en Leganés. A este respecto, hay que señalar que en Leganés no sólo apareció ese dinero: aparecieron también otros 92.000 euros en distintos sobres, bolsas y huchas; todo ese dinero pertenecía a uno de los vecinos del bloque de viviendas (que no es el vecino policía, por si alguno se lo pregunta). Ese dinero fue devuelto a su propietario, que se encargó de ir señalando al secretario judicial, durante el registro, el lugar exacto en que estaba cada bolsa, sobre o hucha. Parte de esos 92.000 euros estaba en billetes de 500 euros. ¿Pertenecían esos otros 33 billetes que aparecieron sueltos también al mismo vecino? ¿Se trataba de algún sobre o bolsa adicional que se rompió a consecuencia de la explosión, esparciéndose el correspondientes dinero por el escenario de los hechos? Parece bastante probable".
27 de Junio de 2007 - 12:14:44 - Luis del Pino

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

11-M entira



59 Rojo4, día 26 de Julio de 2008 a las 12:45
Lo de los colegas lo digo porque has dicho "a los que he enseñado la foto...", es meramente en referencia a los que has enseñado, como no sé quiénes, ni me importa más que la información que nos transmites, pues colegas o amigos, por ahorrar teclado respecto a escribir "aquellos a quienes les has enseñado las fotos".

¿Cómo voy a decirte nada con mala leche? :) Se me ocurrió que igual que algunos entienden cosas raras de lo que otros dicen, igual podrían decir que cuando escribí lento me refería a que fueras tonto, que por supuesto no digo ni creo.

Voy a buscar esas fotos a ver y comentar. ¿Alguien sabe si han puesto la misma foto en un medio que no sea El Mundo?. Ya sabéis, Pedro Simón, dije que no lo vuelvo a leer, salvo artículos de Múgica, y cuando digo algo, lo cumplo.

Un abrazo.
60 rajmar, día 26 de Julio de 2008 a las 12:53
En Madrid, a dieciocho de junio de dos mil cuatro. La pongo yo, para hacer constar que en las presentes actuaciones fueron ingresados 91.960,76 euros,como probablemente pertenecientes a Honorio Méndez, que fueron encontrados en inspección ocular realizada en la Calle Carmen Márt 40 de Leganés.

Ya quedan menos
61 trola, día 26 de Julio de 2008 a las 12:54
Sigue al post 58

No entiendo lo que escribió Luis y reseñé en el post 58. ¿Qué es lo que le parece probable? ¿Qué los billetes de 500 euros salieran de la faltriquera del vecino?

Luis escribió lo siguiente:

"... A este respecto, hay que señalar que en Leganés no sólo apareció ese dinero: aparecieron también otros 92.000 euros en distintos sobres, bolsas y huchas; todo ese dinero pertenecía a uno de los vecinos del bloque de viviendas..."

Si es así, se supone que el vecino sabe sumar y conoce lo que guardó. ¿Apareció más o menos dinero del que dijo guardar?

No entiendo cómo nadie ha exigido hasta la saciedad que se siguiese la pista del dinero. Será que estamos en Expaña.

11-M entira

62 rajmar, día 26 de Julio de 2008 a las 12:55
No había leido que esos estaban ya contabilizados y que quedaban sin localizar los otros. Perdón.
63 trola, día 26 de Julio de 2008 a las 12:59
Rojo4 #59

No sé si lo sabes pero yo a ti te aprecio muchísimo y desde hace mucho tiempo. Sé que no me dijiste nada con mala leche. En el papel el etarra y Zougham se parecen mucho, otra cosa es que se parecieran en marzo de 2004. Y otra también puede ser la intención de los que distribuyeron tan descomunal parecido. Incluso, una víctima del 11-M, cuando vio la fotografía creyó estar viendo a Jamal Zougham antes de comprobar que se trataba de un etarra.

Un abrazo muy fuerte, Rojo.

64 1132CPCF, día 26 de Julio de 2008 a las 13:02


…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué?

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda,

“¿Entonces quién fue?”

¿Quiénes son los asesinos?

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,

D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza:

¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M?


11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio


http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3....

Queremos Saber la Verdad
QSVtv


"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?"
http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4
65 wsmith, día 26 de Julio de 2008 a las 13:43
rajmar #54

No estoy de acuerdo contigo en lo de que un comite de sabios haya decidido que ETA no tuvo nada que ver con los atentados. De hecho hay mucha gente aquí que sí que piensa que participó más o menos directamente en ellos y sigue posteando al respecto.

No confundas el advertir sobre más que probables intoxicaciones (el vídeo del calvo, parecidos razonables cada cierto tiempo, etc) con el haber concluido que ETA no está en el 11-M y negar o censurar cualquier evidencia al respecto.

Al contrario que lo ocurrido durante la investigación oficial, nosotros no vamos a eliminar ninguna vía de investigación porque sí.

Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo, que, aunque a veces no te digamos nada, es excelente.
66 trola, día 26 de Julio de 2008 a las 13:59
!Salinas!

"...

Mira si soy colchonero
que paso por Concha Espina
como pasa un forastero.

...

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,

...

11-M entira

67 lat, día 26 de Julio de 2008 a las 14:23
Ya estoy de vuelta.

Wsmith: curioso que el propio abogado de El Morabit no preguntase por esa conversación interceptada el 17 de abril entre Mourad y El Egipcio.

Rajmar: ya te ha contestado Wsmith algo parecido a lo que te iba a contestar yo.


1º) Una cosa es afirmar que ETA tuvo algo que ver con los atentados y otra muy distinta alentar lo que, en mi opinión, son intoxicaciones claras, como el vídeo del calvo de Atocha.

2º) Dime, por favor, qué es ese supuesto comité de sabios, quiénes lo forman, cuándo se reúnen, qué consignas establecen, quién lo dirige etc etc. Porque, hasta dónde yo sé, no existe. Así que si tienes algún dato que sea de interés para todos en este trascendental asunto del comité de sabios, estaría bien que lo expusieses públicamente y no te limitases a tirar la piedra y esconder la mano. Ya está bien de lanzar siempre las mismas consignas de si el comité de sabios, la cúpula peonil y no sé qué más sandeces por el estilo. Porque te aseguro que son sandeces.

ACLARO PARA TODO EL MUNDO Y DE UNA PUÑETERA VEZ: cuando hay un post remitido por Lat, es un post remitido por Lat.

Cuando se envía una nota de prensa es esa nota de prensa la que fija o establece la postura oficial de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Si eres capaz de encontrar alguna nota de prensa oficial (están todas en la web) en la que se diga que ETA no cometió el atentado, te doy un premio.

Espero que haya quedado claro para todo el mundo, porque me cansa tener que explicar una y otra vez, en público y por PM, lo mismo. La opinión de Lat, es la opinión de Lat, la de Perasalo, es la de Perasalo, la de Belga, es la de Belga, y la de Luis del Pino, es la de Luis del Pino.

Y por supuesto, la de Rajmar es que el calvo de Atocha es Asier Eceiza, porque el pensamiento, como bien dices, es libre.
68 wsmith, día 26 de Julio de 2008 a las 14:34
Lat

Luego seguiré buscando, a ver si entre los demás interrogatorios a los policiás italianos y las conclusiones finales hay algo interesante.
69 olasarep, día 26 de Julio de 2008 a las 15:58

Para un pepero es posible actuar decentemente:

Nolla y Girauta dejan la FAES catalana por sus discrepancias con Sánchez-Camacho.

"La sustitución de Daniel Sirera por Alicia Sánchez-Camacho como presidenta de la filial de FAES en Cataluña, ha desencadenado las dimisiones de dos destacados miembros del Consejo Asesor del Institut Catalunya Futur, Juan Carlos Girauta y Maite Nolla. Los dimisionarios explican en un comunicado conjunto que están en "total desacuerdo" con la línea política de Sánchez-Camacho. En concreto, consideran una "diferencia insalvable" su negativa a firmar el Manifiesto por la Lengua Común."

http://www.libertaddigital.com/nacional/maite-noll...

Por desgracia, casos únicos.

70 ELGURRI, día 26 de Julio de 2008 a las 17:04

¿Se sabe si Rajoy y otros líderes del PP han firmando el Manifiesto en Defensa de la Lengua Comnún, o eso tampoco porque es "sembrar la crispación"?

No sé por qué últimamente ha aumentado el número de partidos "simpáticos" que me están cayendo la mar de gordos.

11-M = GALPE DE ESTADO
71 trola, día 26 de Julio de 2008 a las 17:24
De ser cierto, sería tremendo lo que pueden leer en el post 99 del hilo que ahora encontrarán en el blog del mejor entre los mejores. Lástima que no se pueda confirmar. Al menos, por ahora.

11-M entira
72 ELGURRI, día 26 de Julio de 2008 a las 17:24
Claro que, a quien se sumerge en el agua de las cloacas para nadar hacia el futuro, la inmersión lingüística que más le da.

Pues eso, el español es un lenguaje machista y fascista que nos impuso Franco para fastidiarnos y oprimirnos a todos. Ya se sabe que Cervantes, Quevedo y Lope, entre otros, eran exclusivistas e imperialistas. Y Machado, Lorca y Alberti, unos fachas recalcitrantes. Con permiso de Pepiño, el Pisuerga como afluente del Guadiana.

11-M = GALPE DE ESTADO
73 wsmith, día 26 de Julio de 2008 a las 17:42
Sigo con lo de Rabei y Fouad

El interrogatorio de Endika al comisario italiano, T.P. 4833, es muy interesante (Endika se comió al testigo).

En un momento de este interrogatorio, Endika pregunta por la famosa llamada por una razón muy simple: si Rabei no sabía que Douad no era uno de los que había nuerto, ¿cómo puede decir que Rabei es el cabecilla?

El comisario intenta salir del paso diciendo que segurametne Rabei se equivoco y se refería a Serhane:

D R. GONZALEZ: Mire, en la del 24 de Mayo, es la que usted resalta más, porque ahí sale el nombre de Fouad y Serham. ¿Usted, cuando Rabei dice que Fouad se ha muerto...?

T: Sí.

D R. GONZALEZ: En el análisis que ustedes hacen de esas conversaciones, y que lo relacionan con todo... sus... otras... las otras... todo el tipo de investigación que están realizando, sobre eso, sobre Rabei, es decir, todos sus aspectos vitales, ¿cómo analizan o cómo concluyen ustedes que el día 24 de Mayo Rabei Osmán pueda suponer que Fouad está muerto? Cuando estaba en la cárcel....

T: No lo sé, no sé porqué él llega a suponer eso.

GB: Señor letrado, creo que confunde usted a los Fouad. Aclare a qué Fouad se está refiriendo usted.

D R. GONZALEZ: Fouad el Morabit...

GB: Ah..

D R. GONZALEZ: Yo no conozco otro...

GB: Ya, pero es que hay otro, por eso se lo estoy diciendo, pero creo que confunde usted a los Fouad, pero lo aclarará. ¿Se refiere a Fouad el Morabit Amghar?

D R. GONZALEZ: Yo nunca me refiero a otro.

GB: Ya, pero usted se puede no referir a otro, pero el testigo se ha referido a otro. Hay otro Fouad, entonces tenemos que aclararlo.

T: No sé por qué dice Fouad, yo creo que Serham el Tunecino está muerto, no sé porqué dice Fouad, no sé quién es, ni sé si Fouad el Morabit Amghar, porque él no está muerto.


Sigo mirando.
74 wsmith, día 26 de Julio de 2008 a las 17:52
Fouad

Bermúdez no dejó a su abogado preguntarle al comisario italianao porque:

Es una mera elucubración, no ha lugar a la pregunta. Lo que pide al testigo es que elucubre, o haga hipótesis sobre por qué llamó a pesar de estar detenido.

y porque

Es que no es el testigo el que tiene que dar una explicación. Es que el testigo puede dar una explicación tan válida como la que pueda dar usted, como la que pueda dar otro letrado, la que pueda dar yo.

Así que no hay nada más sobre Fouad en este interrogatorio.

Eso sí, en mi opinión, Endika consiguió desligar a Rabei de los atentados en este interrogatorio, usando la famosa llamada en la que aparecía Fouad para ello, y sin embargo su abogado no supo o no pudo hacer lo mismo.
75 rajmar, día 26 de Julio de 2008 a las 17:55
Lat:
Perdona que no te haya leódo amtes. Cést le Tour.
Mumca mencioné comité de sabias, ni siquiera de sabios y sabias, que sería lo políticamente correcto. Así que no estás incluída en ese comité.
Lo que sí es verdad es que cuando se menciona la palabra ETA, ya te están llamando intoxicador. Y eso fastidia.
En cuanto a lo de Asier, no es que lo afirme categóricamente, pero sí me alegró saber, según noticia que enlazó LdP, y que por lo visto había publicado El Mundo el día 13/03/04, que la Policía había estado investigando a una persona que aparecía en el vídeo de Atocha y que podía estar relacionada con el atentado.
Aunque a lo mejor era otra, nadie aquí me ha dado una explicación de la extraña actuación de la persona que se acercaba al vagón, calvo, por cierto, y que cada vez que lo hacía se producía una explosión, sea de ETA o de OTA.
Ni tampoco de la interferencia anterior a la 1ª explosión que aparece en el vídeo.
76 Rojo4, día 26 de Julio de 2008 a las 18:02
El que se acercaba al vag'on pod'ia simplemente estar mirando atr'as a ver qu'e pasaba.

El que no subi'o por las escaleras igual pensaba @con toda esta gente ma aplastan, mejor me largo por aqu'i abajo.

+Sabeis qu'e os digo_ Que el Firefox se puede ir a fre'ir esp'arragos> Cada dos por tres me lee el teclado como si fuera ingl'es y no puedo escribir acentos ni signos de puntuaci'on correctamente.

=Abajo Firefox!
77 rajmar, día 26 de Julio de 2008 a las 18:11
Rojo4:
Podía estar haciendo eso u otra cosa, pero la posibilidad de que cada vez que había una explosión, él estaba allí, parapetado contra el vagón,después de mezclarse con el resto, es bastante casualidad.
Y subir hablando con dos móviles a la vez, también es complicado, por muy trágico que sea el momento. ¡Y lo difícil que debe ser marcar dos números diferentes!
Por cierto. Que ni en el juicio ni en ningún reportaje,nunca más, desde que alguien puso aquel vídeo tan cutre en Youtube, he visto la parte final. Sólo se ve la explosión y se corta al empezar a verse la gente que sube después de la última.
No obstante, son opiniones.
78 wsmith, día 26 de Julio de 2008 a las 18:14
rajmar

Esto es lo que decía El Mundo el 13 de marzo de 2004 sobre eso:

La policía, mientras tanto, sigue visionando los vídeos de las cámaras de las estaciones de trenes para localizar a los responsables de la masacre. Han hallado una imagen con unos rasgos que se asemejan a un miembro de ETA, pero no quieren precipitarse.

La noticia completa es ésta:

http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Mu...

El resto de informaciones de El Mundo del 13 de marzo de 2004 relacionadas con los atentados las tienes aquí:

http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?p...

Y vuelvo a repetir: nadie te está llamando intoxicador. Puedes mencionar la palabra ETA todas las veces que quieras, igual que hacen muchos participantes del blog.

Ahora bien, el acusar a otros de intentar imponer una censura previa o una linea única de opinión, también fastidia.

Un abrazo

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
79 Rojo4, día 26 de Julio de 2008 a las 18:15
Hombre, es cierto que llama la atención y puede ser sospechoso.

Y no son dos móviles, el calvo que aparece al final subiendo la escalera lo que lleva en su mano izquierda blanco es un periódico, sin ninguna duda. Con suerte, podría llevar un móvil en la otra mano.

Bueeeeeeeeeno, me he desinstalado el que tenía y me he bajado el firefox español, a ver si ese problema desaparece. Menos mal que las extensiones para que parezca Opera no se han desinstalado ;)

Escribir comentario

« 1 2 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899