Menú

Contestaciones diversas

Contestando a diversas dudas planteadas por los lectores del blog.

  1. Sobre el tema de las cámaras en Alcalá, los policías que acudieron a inspeccionar la furgoneta Kangoo en Alcalá de Henares declaran: "Que se chequean los alrededores con objeto de detectar alguna cámara de video que pudiera haber grabado algo en las inmediaciones, comprobándose como las únicas existentes eran las de la estación de RENFE pero que no tienen activado ningún sistema de grabación por !o que se pierde toda imagen que se filma. Las otras cámaras con posibilidad de grabación están situadas en el banco de Santander sito al principio de la calle Infantado, aunque ninguna de ellas da a la calle, todas son interiores". Sería interesante conocer cuáles eran los procedimientos de seguridad establecidos en RENFE en aquella época, ¿verdad? ¿Se requería la grabación de las imágenes, según los protocolos o las bases de los contratos existentes?
  2. Sobre si el móvil de la mochila de Vallecas tenía activado el modo vibrador: según el sumario, sí. Haremos pruebas para comprobar la cadencia de repetición de la alarma, tal como sugería algún lector.
  3. Sobre el tema de la larva que habíais detectado en un auto anterior de Del Olmo: ya hemos investigado el tema y no hay nada raro. La larva no apareció en los cadáveres de los presuntos suicidas recuperados entre el 3 y 6 de abril, sino en unos restos que fueron encontrados mucho más adelante, el 21 de abril, en la fachada de un edificio próximo al de la explosión.
  4. Sobre el accidente del Corolla antes de los atentados. Al Gitanillo se lo llevó, después del accidente, al Hospital Universitario de Getafe, sgún los datos del sumario.
  5. Sobre la mochila de Vallecas. Resulta curiosa esa fotografía donde aparece la mochila de Vallecas sobre un taburete, en lo que parece ser una especie de cafetería. ¿Veis algo raro es esa fotografía?
  6. Por último, una pregunta para nota: ¿se le ocurre al alguien algún motivo por el cual no figure en ningún sitio cuánto pesaba el resto de explosivo encontrado en la furgoneta de Alcalá? Por cierto, muy buena la observación que hacía uno de los lectores: ¿para qué se entregó a la Policía Científica una muestra patrón de dinamita Goma-2 ECO? ¿Es que no conocía la Policía Científica los componentes de la Goma-2 ECO industrial?

(NOTA: Inicialmente había planteado otro punto, referente a los coches que aparecen a la derecha de la furgoneta de Alcalá en las fotografías, pero ese punto ha quedado aclarado en las contestaciones de los lectores: los efectos de la perspectiva hacen que en algunas de las fotografías no se vea el coche Ibiza blanco situado a la derecha de la furgoneta).

Herramientas

410
comentarios
1 Trico, día

Gracias a HombreLibre por avisar del artículo de V. Prego. A Psyco por postear el enlace y a Kickjor por compartirlo con todos nosotros. Slds.

2 Trico, día

Y gracias a Don Luis del Pino por aclararnos varias cosas importantes, como lo de la larva. No he visto la foto de la M13 sobre un taburete en una cafetería, ¿alguien puede poner un enlace? Curioso lo del peso de los "restos de dinámita" de la Kangoo. Yo no lo había pensado. Intuyo que son tan inventados como las multas de El Chino. O más. Slds.

3 bungo, día

A la Primera: He de confirmar desgraciadamente que la instrucción judicial y la investigación de la números han pasado por encima de esas preguntas, a pesar de las iniciativas de las partes del proceso, a pesar de que existen protocolos de seguridad, a pesar de que es literalmente imposible tanta mediocridad de RENFE, de las FYCSE y de la Investigación, a pesar de las inversiones de RENFE en seguridad durante los últimos años, a pesar... Es chocar contra un muro de hormigón armado, la estulticia llega a límites insoportables.

4 Trico, día

Han vuelto a escribir colaboradores: Jolly dice: En cuanto a yeda, te agradecería que le digas que cualquier sistema de conversión de fechas de distintos tipos de calendario son fiables ... los que no son de fiar son mis deditos, cuando introduje la fecha en cuestión, me bailaron los números y me salió esa primera fecha que os di ... cometí el error de no verificarlo y lo lamento. ANIMO!!!! y saludos a todos jolly Y JOSAN ha escrito también, y ha empezado a confeccionar un resumen con la secuencia de los hechos, en Excel: [...] Quiero hacer notar que me/nos faltaria una foto identificando cada vagon con su descripcion de daños. Yo especialmente me gustaria ver los del nº 1 de Atocha y Tellez , tb seria bueno ver el agujero de 100x60cm que se produjo en la estación del Pozo en la mochila explosionada por los TEDAX. Como verás tengo unas columnas que relacionan las fechas de los hechos y la fecha en las cuales se hacen las diligencias en el juzgado/Dptos policiales ASI SE CONSEGUIRIA HACER O RECORRER EL CAMINO SEGUIDO POR EL JUEZ O AL MENOS LAS INFORMACIONES QUE TENIA EN ESE MOMENTO. Otro tema que creo muy importante es la relacion de todas las personas intervinientes en el Auto e IMPRESCINDIBLE los organigramas dónde éstas personas se ùeden ubicar(actuantes) así como la asignación de confidentes y controlados. Pienso que hay mucha energia intentando ver el COMO se hizo , pero el meollo de la cuestión es QUIEN/QUIENES lo hicieron, Yo estoy convencido que fue mat militar lo que explosionó en todos los vagones , excepto en los 1 y no explosionados. por eso seria mi petición de las fotos y nºs de vagones. Bueno yo seguiré a mi ritmo sobre esos puntos pero creo que si se abren estas "pesquisas" al equipo creo que se avanzaria, Saludos desde Valencia JOSAN ese será mi nick si consigo el registrarme. PD : perdona si en las ultimas columas son un poco confusas pero son al paso Animo Slds.

5 Silver, día

Trico creo que la foto de la mochila y los taburetes es la de abc fondodocumental Archivo: 11M/Mochila13/mochila.jpg

6 bolcan, día

Estuve analizando hace unos días con mucho cuidado esa foto de la furgoneta gris, pero llegué a la conclusión de que el coche blanco, probablemente un citroen AX sigue estando entre la furgoneta gris y la Kangoo. Hay tres sombras que indican tres vehículos, y a través de las ventanas de la furgoneta gris, si amplias la foto, yo lo hice al 400% se ve el coche blanco en medio.

7 Trico, día

Por otra parte, pasé a PDF la compilación del blog con los ficheros .html de Brondao, pero el resultado ocupa más de lo que esperaba, así que no he podido subirlo a la página como "descarga directa". Son 25MB. Si alguien está interesado o todavía no tiene la última compilación que hice, teneis un eLink para eMule en la página. Como digo, el pdf viene comprimido en un .rar de 25MB (relativamente ligero, comparado con el mío). En la página también podeis encontrar el fichero de JOSAN, con la secuencia de los hechos -aún sin completar-. Ambas cosas, el enlace y el fichero, están en: www.usuarios.lycos.es Slds.

8 lupa, día

Trico, campeon Repite el enlace a tu page, que el #7 no chuta

9 Silver, día

No se si se habrá comentado pero... ¿QUE ES LO QUE SE TAPA EN ESTA FOTO? (me refiero a la cinta blanca) fondodocumental Archivo:11M/Mochila13/imagen04.jpg Disculpen las molestias. Saludos

10 Trico, día

Perdón, se me fue la olla con el enlace: www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos Gracias por la aclaración, Silver. Respecto al tema de esa fotografía de la mochila, los taburetes son de dependencias policiales. Podeis comprobarlo en los primeros fotogramas del video 2.avi, que está en el Fondo Documental (jamás un video tan corto dio para tanto). Ya sabeis, el de Informe Semanal. En ese mismo video (toma ya), bolcan, puedes mirar con más detalle el coche blanco, y "ver" su marca, modelo y matrícula. Creo que se trata de un Seat Ibiza con matrícula M-8894-HT, o quizás MT. Slds.

11 lupa, día

Silver #9 Probablemente algún dato que podria vincular esa mochila con su propietario.

12 Silver, día

Lupa Pero precissamente siendo la bolsa de Vallecas, lo que nos interesa es saber su propietario :D. Me sigue mosqueando que la bolsa que se enseña en el video de informe semanal sobre los efectos recogidos en vallecas sea tan parecida a la bolsa de Vallecas. Obsesiones mias supongo Saludos

13 Trico, día

Por cierto, en ese mismo video se ve que el coche blanco, creo que Seat, sigue estando mientras retiran la Kangoo. Salvo que el video sea falso, que puede ser, pero no lo creo. Slds.

14 Trico, día

Silver, supongo que te refieres a la de los efectos recogidos en Leganés. Sí que se parece, sí. Sospechosamente. Slds.

15 nilrhem, día

MisterG #467 del hilo anterior. Estoy completamente de acuerdo contigo. No podemos saber gran cosa de antes del atentado. Que Eta es capaz de hacerlo, sí. Ya habia intentado otras veces cometer atentados similares contra trenes y en estaciones de ferrocarril, que afortunadamente fallaron. Como parece ser que había muy pocas personas enteradas, no es fácil que haya confidencias que nos cuenten algo fiable sobre los autores. Habrá que confiar en los participantes de este blog, que con solo un pequeño hilo son capaces de tejer un tapiz donde se refleja la verdad. Slds.

16 Silver, día

EDITADO

17 lupa, día

Trico, Silver Por favor poned un enlace donde esta el video de "informe semanal" es que no lo veo en la carpeta de "videos" de fondodocumental

18 Sinue, día

Después de lo dicho aquí sobre el artículo de Victoria Prego en el Mundo, no estoy en absoluto de acuerdo con algunas de las cosas, lo ¿habéis leído bien? Me parece que es una gran crítica con los modos que usa PrisaPSOE contra aquellos que no piensan como ellos. Dice que lo importante es saber si es verdad o mentira, no quien lo dice. En fin leeremos dos cosas distintas. Saludos

19 Brandaba, día

La mochila/bolsa me parece nueva, a estrenar, incluso recién sacada de su embalaje, el cual está al lado en la foto.

20 aguaclar, día

Luís del Pino, Creo que no va a ser una respuesta de nota. Pero creo que no se indicó el peso de la sustancia explosiva para que no se pueda repetir la prueba de detección de explosivos con el perro Lobby y su compañera. La prueba no se podrá repetir en las mismas condiciones si no se sabe el peso, por lo que tal vez no podrá probarse que Lobby no marcó porque no había explosivo cuando entró en la furgoneta. Para repetir la prueba ¿qué cantidad se tendría que poner? Supongo que depende de la cantidad, el exito o fracaso de la prueba. También puede ser que la cantidad fuera despreciable. Habría que preguntárselo a quienes hicieron el análisis. Aguaclara

21 arcaico, día

En la foto que habeis enlazado en primer lugar (sobre un taburete) encuentro algunos detalles extraños. Es más importante son las sombras. No me quiero poner paranoico, pero las sombras que salen de la mochila no se ven por ningún lado en los taburetes que están a la derecha (estos no tienen sombra por ningún lado). Saludos. Arcaico

22 Silver, día

EDITADO

23 wells, día

Este tio de que va, que quiere que le hagan el trabajo los demás. Aggg que asco http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276278018.html

24 Sinue, día

Al hilo de lo que nos dice LDP con respecto al explosivo de la furgoneta. Es un tema que se ha debatido a lo largo de los hilos. ¿Quién puso allí el explosivo? ¿para qué la muestra patrón? Recordemos que hubo la misma forma de proceder con las mochilas, se busco compararla con otras que se compraron, tampoco hacía falta ¿no? se tiene una bolsa se examina y ya está, el mismo movimiento en las dos pruebas. LO que me parece ilógico es la Metenamina, ¿pondría alguien el explosivo y no estaba previsto? ¿sería un poli bueno?. Me voy a comer, porque con estas dudas ¿quien duerme la siesta? Saludos

25 lupa, día

Silver #16 Aparte de que la cinta blanca a mi me parece una manipulación hecha con Paint, borrando pixels, a mi me parecen que son dos mochilas diferentes. Me fijo en el tirador de la cremallera. Uno tiene forma redonda y el otro esta en forma de "D". Valga la redundancia que las dos fotos estan tomadas de lados opuestos de la bolsa. Fijaros tambien en el cierre superior de la bolsa. En una foto parece que es un cierre en forma de U con cremallera. En la otra no se ve esa "U" sino parece como si tuviera cierre central a lo largo.

26 Sinue, día

Con el hambre se me olvidó lo de la falta de peso del explosivo ¿tendrá que ver con la capacidad de detectar los perros? porque si se dice una determinada puede estar entre las posibilidades de detección del perro. Me voy, hasta luego

27 Pitufito, día

Cual se supone que es la verdadera, o al menos que se parece a la verdadera, Se puede elegir?

28 XLuis, día

"Rajoy descarta la participación de ETA en el 11-M, aunque pide seguir investigando porque "nadie sabe quién fue"" Te has lucido macho.

29 aguaclar, día

Entiendo menos de MÓVILES que un parvulito. ¿Lo de los móviles no podría ser algo más simple? Si montas un móvil con la batería descargada la alarma no puede funcionar. Tal vez por eso dejaron el cargador junto al móvil. No olvidemos que el 11M el tiempo era clave. Había que aclararlo todo el 12 M. Si he dicho una burrada muy grande, sed benévolos. Lo hago con buena voluntad. Aguaclara

30 bungo, día

Sinue: Estoy de acuerdo con tu análisis del artículo de Victoria Prego, creo que "ahora" se empieza a mover, eso está bien, quiere decir que plumas que antes dormían el sueño del talante empiezan a despertar, eso está bien, quiere decir que empezamos a ganar. NEGRAS GANAN, blancas gallinas pierden. Felicidades al blog.

31 XLuis, día

En la foto de la bolsa azul sobre el taburete además de percibir que la bolsa todavía tiene los pliegues de doblado de embalado para transporte se ve abajo a la dcha ¿la caja de cartón de fábrica?

32 Pitufito, día

Sr del Pino: Hay alguna copia de la foto sobre el taburete con algo de calidad. La imagen en cuestión es de una calidad patética, tanto en resolución como compresión. Se supone que toda la información sobre el 11M va a estar a este nivel de inmunda calidad, propia de la LOGSE.

33 XLuis, día

Si según el Rajoy/PP la eta no ha sido ????, Alqaeda ya hemos visto que tampoco.... ¿se lo van a cargar todo a los de uniforme/civil? De paso, me gustaría que Rajoy explicara las razones por las que excluye a la eta. A mi no me valen opiniones, ni para inculpar ni para descartar. Hechos.

34 aguaclar, día

¿La bolsa de la fotografía es la auténtica – si es que ya se sabe cuál es la auténtica – o la que se compró para hacer pruebas?. Si es esta última, lo que podamos ver no va a servir de mucho. Aguaclara

35 bungo, día

XLuis: No me digas que Rajoy ha llegado a decir que no ha sido ETA, cuándo lo ha dicho? Acojo...te! Lo que faltaba. Si lo ha dicho ha alcanzado el zenit de pasividad si no es que directamente se ha pasado a la complicidad. Confirmamelo que no me lo puedo creer.

36 Silver, día

Lupa Lo de la cremallera no veo las diferencias. Las fotos estan cogidas con la misma perspectiva, fijate en la boca de la bolsa (por donde se meten las cosas) sigo observando Referente a la foto del taburete Si que parece que tenga una caja... podria ser la caja donde se guarda como prueba "bolsa de vallecas"... Saludos

37 Trico, día

lupa y todos, el video 2.avi sacado de informe semanal donde se puede ver todo lo que decía de la Kangoo, y algún taburete, etc. es: fondodocumental Archivo:11M/Mochila13/2.avi Perdonadme, dije que estaba en videos, y está en Mochila13. XLuis, la caja de cartón podría ser donde estaba guardada (insisto, en dependencias policiales, con todo en cajas). Por otra parte, ¿Rajoy de qué va? Si afirma que ETA no tiene nada que ver, será porque tiene PRUEBAS. Y dando por buena esa suposición, estamos en que el 11M es un PLENO golpe de Estado en el que los 200 muertos son cosa de los golpistas. Y Rajoy debería saberlo. Y se calla. La otra opción es que no tenga pruebas ni motivos para afirmar que ETA no tiene nada que ver. En ese caso: ¿¡¡De qué va este tío!!? Acabas de perder un voto desde YA. Espero que se presente... no sé, Zaplana. Slds.

38 MarkCina, día

Yo creo que si tengo una bomba en una mochila con explosivos, lo ultimo que se me ocurriria es ponerla en lo alto de un taburete, no?

39 Petrus, día

¿Lo de Rajoy es una broma? ¿A que no le voto y aguantamos antes?

40 Alvaro_D, día

MARIANO EN EL PAIS - 3 PREGUNTAS SOBRE EL 11-M P. Una de las herencias positivas de los Gobiernos de Aznar ha sido su firmeza en la lucha antiterrorista. ¿Cómo se compagina esto con la insistencia en tratar de ver la huella de ETA detrás del mayor atentado que ha tenido la historia de nuestro país? R. Ése es un asunto ya superado. En fin, se va a abrir el juicio... Yo nunca he hecho esa afirmación. Lo único que digo en relación con el 11-M, probablemente uno de los acontecimientos más dramáticos que se han producido en España, es que nadie sabe en este momento quién fue el autor intelectual, por qué se hizo esto, cómo se ha organizado esto. No lo sé yo, ni nadie lo sabe, ni el propio auto judicial lo deja claro. Lo único que digo es que en un tema de estas características, el Estado de derecho no puede bajar la guardia, debe trabajar para saber la verdad. P. ¿Mantiene dudas sobre manipulación de pruebas mientras el PP aún estaba en el Gobierno? R. Hay cosas que se siguen publicando estos días en los medios de comunicación que es bueno que se aclaren. No digo más. P. ¿Le beneficia a su futuro político tener un segundo nivel en el partido que, al menos en términos de imaginario popular, está tan vinculado a los acontecimientos de los días siguientes al 11-M? R. Tengo un equipo mucho mejor que el Gobierno de España desde el punto de vista de su capacidad profesional y para ejercer una actividad de gobierno. Sinceramente, lo creo. Yo me he puesto a mirar hacia el futuro desde el día siguiente a las elecciones generales. Es en lo que estoy. Yo había planteado un objetivo político, que era seguir trabajando para mejorar el bienestar de los españoles, seguir acercándonos a la convergencia real con Europa, ver el mundo en el que estamos como uno de los gigantes económicos, mejorar la competitividad. Había puesto en la competitividad y la economía el principio inspirador de nuestra acción de gobierno.

41 Pitufito, día

aguaclar (#20) Sinue (#26) Os apuesto caña y tapas a que con menos de 1 gramo de explosivo y un perro con nariz hay un 100% de seguridad de detección. La cantidad no tiene importancia salvo que ahora nos digan que encontraron sólo una molécula.

42 Silver, día

Aguaclara... Pensando un poco sobre la fecha de la foto del taburete.. (estoy divagando :D)... creo que se hizo casi justo cuando se descubrió la bolsa bomba Alguien lo sabe? si la foto es muy cercana en el tiempo a la aparición de la bolsa bomba, querría decir que una bolsa casi identica para hacer el peritaje no hubiera sido posible adquirirla tan pronto. Entonces, si la bolsa de la foto abc se corresponde con la bolsa "falsa", (la bolsa comprada para el peritaje) indicaría algo muy interesante... siempre y cuando la foto de ABC tenga la fecha que yo pienso

43 verilla, día

¿no puede ser que sean tres mochilas diferentes?, porque la del taburete no tiene las 2 hilaras de piel a los lados y ademas parece estar abierta por un extremo y en cambio las otras dos tienen esas hileras pero parecen abrirse solo por arriba. y que decir de que esas dos no son la misma porque una esta nuevecita y la otra tiene mas polvo encima. Si he dicho algo obio , sorry. un saludito a tos.

44 lupa, día

Silver #36 En una foto tiene el cierre (tirador)de la cremallera lateral en el extremo izquierdo, estando esa cremallera cerrada. En la otra foto esta ese cierre (tirador)en el lado derecho con la cremallera igualmente cerrada. Asi que yo creo que la foto esta tomada cada una de uno de los dos lados de la bolsa.

45 Sinira, día

wells, XLuis, bungo y más: Sobre la entrevista de El País a Rajoy. Primero: ¿estamos seguros de que Rajoy ha dicho eso? (en rigor, sabemos lo que El País dice que ha dicho Rajoy) Segundo: He repasado por encima las 215 preguntas que el PP ha planteado hace nada en el Congreso y hay 20 con referencias explícitas a ETA. Me parece más importante esto último que lo que El País torticeramente ha podido preguntarle y reproducir. De hecho, después de la frase de marras, Rajoy insiste en la necesidad de investigar lo que pasó. ¿o no?

46 dedalo, día

A la atención de LdP Al observar las fotos de la Kangoo colgadas en fondodocumental, se aprecia siempre la presencia de una furgoneta gris (para mí con más pinta de sospechosa que la Kangoo), a través de las ventanillas de la furgoneta gris se aprecia un coche de color blanco entre esta furgoneta y la Kangoo. Cuando la grua retira la Kangoo se aprecia mejor el coche blango aparcado a la derecha de la Kangoo que parece ser es un Seat Ibiza.

47 Trico, día

Extracto de Libertad Digital en versión inglesa (lo siento): The American TV network ABC's news division showed a false image of the backpack that did not explode on March 11, 2004, according to reporter Fernando Múgica in the Spanish daily El Mundo. According to Múgica, at a Madrid police station "the officers wanted to help the ABC reporters, but when the camera crew came, they didn't have the backpack that had contained the bomb there, so one of the officers showed them a similar backpack which was the property of another officer." Said Mugica, "I don't know whether the network knew this or simply accepted that the bag they were shown was the real one." Según esto, la de ABC (taburete) no es la verdadera, sino la falsa. Sin embargo, no es la falsa comprada en Rebiz Moda, sino una falsa DE UN AGENTE, tomada, como digo, por lo del taburete, en dependencias policiales. Slds, me piro a comer.

48 aguaclar, día

La bolsa de la fotografía es la auténtica – si es que ya se sabe cuál es la auténtica – o la que se compró para hacer pruebas. Si es esta última, lo que podamos ver no va a servir de mucho. Aguaclara

49 aguaclar, día

Tenéis alguna respuesta a la pregunta que hago en # 29 ¿Pudo ser que la bolsa de Vallecas no explotara porque el móvil estaba descargado? ¿Podría ser tan fácil? Aguaclara

50 Silver, día

Trico Gracias. Lo de la mochila de un agente me sonaba pero no estaba seguro.

51 lupa, día

Aguaclara En el auto no hablan de bateria descargada, encienden el movil sin anestesia.

52 Trico, día

En cuanto a la fecha en que apareció foto de ABC News, podría ser el 29 de marzo de 2004. Me baso en que he ido a Google a buscar y he tropezado con un comentario de una tal Michelle Malkin que se hace eco de la noticia de Fernando Múgica que he posteado antes, y añade: "Barcepundit notes that the ABC News story has been pulled from its website--without explanation.", con un enlace a donde estuvo la noticia: http://abcnews.go.com/sections/WNT/Investigation/madrid_bombing_blunder_040329-1.html Podeis ver la fecha en la URL. Slds.

53 aguaclar, día

Lupa #51 Vale, Lupa. De acuerdo. Pero, si la batería hubiera estado cargada, y la alarma hubiera funcionado más o menos cada diez minutos entre las 7’40 horas y las 2’30 horas del día siguiente. ¿El móvil estaría cargado o descargado cuando lo cogieron para comprobar la hora de la alarma? ¿Alguien lo ha probado? Aguaclara.

54 MarkCina, día

La noticia de la falsedad de la mochila aparece en la publicacion en ingles de libertad digital http://www.spainherald.com/760.html aunque no he podido encontrarla en catellano

55 lupa, día

aguaclara #53 Si la alarma hubiera estado sonando con vibrador aunque fuese intermitente cada 10 minutos, la bateria estaria absolutamente exhausta despues de tantas horas.

56 yeyo, día

he estado viendo el vídeo de la supuesta explosión de un ford fiesta rojo. fondodocumental Archivo: /11M/ paz-digital.org/ 11_M_grabaciones_TV_directo/ capturas_TV11M_videos_directo/ TEDAX_exlosiondirecto_furgoneta _y_cochesbomba_2004-03-11_56k(wmr).wmv y he de decir mi impresión. Desde los andenes se dice que se va a intentar desactivar la mochila del coche1. Obviamente, puede explotar (como así fue) y se avisa que se abandone la zona y se acordone. Desde fuera se sabe que es por una posible explosión. Toda la parte de andenes de cercanías/atocha la cubre un parking. La estación tiene salidas de aire en la parte superior directas. Se desaloja la parte del parking que justamente debajo está el andén, y con el acelere y los nervios del momento, todo el mundo cree que es un coche. Alguien diría "un ford fiesta rojo" y todo el mundo un ford fiesta rojo. Se oye la explosión y al cabo del rato se ve salir el humo blanco. Si hubiese sido en la parte superior del parking, el humo blanco hubiese sido inmediato. Al ser en la parte inferior, el humo tarda más en salir, pero sale. Conclusión (mía, obviamente) que no existió nunca un ford fiesta rojo. La explosión es la del coche1 de atocha.

57 Silver, día

Bolsa y metralla No se si esta foto forma parte del mismo reportaje fotografico (misma fecha) que la de la bolsa y el taburete. Fijense, es metralla, pero tiene pegado una sustancia (quizas eplosivo). Si es explosivo, y se enseña la metralla real, porque se enseña una bolsa de un agente? que necesidad hay? donde estaría la bolsa real en ese momento? Quizas es que no existiera...cosas mias supongo Saludos fondodocumental Archivo:11M/Mochila13/bolsa1301.jpg

58 nilrhem, día

ULTIMO INTENTO CON MOCHILAS EN LOS TRENES ANTES DEL 11M ******************************************************* ETA ha hecho varios intentos de atentar en trenes en la capital, mediante mochilas bomba colocadas en el tren el 24 de diciembre de 2003. La Policía detuvo a uno de los terroristas, a Garikoitz Arruarte, a primera hora de la mañana del 24 de diciembre de 2003 en un aparcamiento de San Sebastián. Llevaba una mochila con el explosivo que pensaba dejar en el tren, así como cordón detonante, temporizadores, una pistola y una peluca. Pero otro de los etarras, Gorka Loran, consiguió subir al Intercity en San Sebastian y depositar una mochila cargada con explosivos en uno de los vagones, con el temporizador activado. Después, Loran se bajó en otra estación y regresó a Hernani. Fue detenido en un bar de su pueblo a las once y media de la mañana. La Policía detuvo el tren en la estación de Burgos sobre el mediodía y tras localizar la mochila, fue desactivada por los artificieros. La llegada del tren a la estación de Chamartín en Madrid estaba prevista para las 15:12 horas de ese día y las bombas estaban programadas para que explotaran a las 15:55. De haberse producido la explosión, podrían haber provocado una masacre, por que, aunque se encontrara vacío a esa hora, habría estado muy próximo al hall de la estación. Este intento de atentado coincidía con la petición de ETA realizada en el "Zutabe" número 100, en el que incluía a los medios de transporte españoles como objetivos de sus atentados terroristas. El boletín interno de la banda decía literalmente que se consideraban objetivos a "medios de transporte del Estado español y vías de tren, trenes, autopistas, puentes y aeuropuertos". Ruego os fijeis en la fecha del atentado. Aproximádamente tres meses nates del 11M.

59 aguaclar, día

Lupa # 55 Entonces es posible que tuvieran que cargar el móvil para ver la hora de la alarma, aunque no lo dijeran en el atestado. Aguaclara

60 lupa, día

aguaclara #59 Absolutamente cierto. Pero me hincharia a venderle sonotones a todos los agentes involucrados en la recogida de esa bolsa en "el Pozo" por la mañana, y a los que despues se lo llevan en furgo policial a Comisaria Villa de Vallecas, de ahi a Ifema y de vuelta a Comisaria Puente de Vallecas.

61 aguaclar, día

Lupa # 60 Según las declaraciones de quienes estuvieron en los andenes se oían miles de móviles, pero no los de las mochilas. ¿La alarma puede funcionar sólo en modo vibrador, sin ruido? Aguaclara

62 Sinue, día

Vuelvo de comer y ya estamos otra vez con el país. Que son unos mentirosos, se inventan las cosas que les convienen y al enemigo ni agua. Va a decir cualquier persona que los conozca lo que de verdad piensa, anda ya. Nosotros no somos políticos ni nos importa lo que piensen de nosotros y lo digo por mi, pero si de mis actos dependiera el voto de la gente, sería más comedido y no se trata de ser falso, sino de estrategia pura y dura. No nos damos cuenta por lo visto como piensan en este país la gente que tiene que votar en las elecciones. Sólo tenemos dos posibilidades que el 11M le caiga a zETAp como un tiro y que el PP gane las generales por mayoría absoluta. La otra posibilidad me la reservo, me puede cortar la digestión. Saludos

63 nilrhem, día

Paralelamente leo en la portada de hoy de LD: Rajoy descarta la participacion de ETA en el 11M, aunque pide seguir investigando porque nadie "sabe quien fue". ¿Estaba usted haciendo una pesada digestión y no le subia la sangre al cerebro, señor Rajoy?. ¿Como puede usted saberlo, si además añade que "nadie sabe quien fue"? Es el problema de que los idolos tengan los pies de barro.

64 XLuis, día

bundo: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276278018.html Si señor, el Rajoy descartando. A mi me gustaría conocer los datos en los que se basa por ls siguientes razones. Los posibles autores serían, segun los diversos tipos de interes: SS de Marruecos, son lo que son pero son finos. No los veo asesinado a 192. La recompensa ¿ cual sería? SS de Francia: Tienes precendente, 1 muerto en el atentado del Rainboe Warrior, creo recordar. ! muerto pero por error. ¿Que beneficio? Alqaeda. Suficientemente debatido. Desde luego los pelanas de Lavapies no eran franquicia de Alqaeda ni pertenecian siquiera al quinto círculo de la organización. ¿Que beneficio? La eta, ejem, ejem. El psoe comiendoles en la mano. El HP de Otegui hombre de paz... Tenían Semtex, Estos españolitos se van a enterar, el "dimitido" del pse negociando con la eta desde hace cinco años, una cantamañanas socialista defendiendo el regir la CAV con los batasunos, paquito nadie defendiendo en gara (joer, si , gara) la alianza pse batasunos.... manda huevos, el ministro que no habla de la extorsión, el último zutabe secuestrado por el ministerio de ocultación, un terrorista que explica que está para do moomentaneamene todo menos la extorsión, la eta que afirma que si no hay independencia, anexion de navarra y salidas de HP delincuentes asesinos a la calle vuelven a las mismas... el coro de los niños cantores de viena que no viene por españa... Los GALsocialistas ya sabemos de que van... y lo estamos viendo. Rajoy, yo necesito que expliques porque conio descartas taxativamente a la eta. ¿Que datos te han hecho formar semejante opinión? Te has lucido. Para hacer el cantamañanas prefiero a Gallardón. Lo hace con más estilo. Menos mal que mi compromiso no es con un partido.... Ese tipo de afirmaciones EXIGEN explicaciones. Me consta que algunos del PP, afiliados de diversa condición aparecen por aquí. Es hora de que exijan a su partido explicaciones.

65 filos60, día

bungo# 35 Creo que ayer en un post te interpreté bastante mal, por lo cual te pido disculpas. No era mi intención ofenderte, y es posible que así te hayas sentido. Un cordial saludo

66 Silver, día

No es mucho pero bueno... en el video de las sombras del 11-m de Luis del Pino en el MINUTO 5 SE VE como dos hombres (posiblemente policias)SE ASOMAN durante un rato por la ventanilla del copiloto para ver que hay dentro. Por lo menos hay material grafico que indica que estas dos personas vieron que habia dentro... Aunque mas claro es la visión que tienen al meter al perro que busca explosivos... Bueno, Saludos

67 nilrhem, día

XLuis #64 Creo que ha sido una metedura de pata nada más. Yo no soy afiliado al PP ni nada parecido. Solo un ciudadano más. Y creo que habra que unir el voto util alrededor de Rajoy, en el que ademas confio bastante. Pero me ha fastidiado bien..

68 silmo, día

Filos60 #514 del hilo anterior: La reconciliación política entre enemigos es más factible si ambos tienen víctimas que reprocharse y que lamentar. Lo difícil es la reconciliación entre víctimas y verdugos sin más.

69 eguz, día

xluis-nilrhem Totalmente de acuerdo con vosotros, estoy anonada!! como es posible esas declaraciones de Rajoy, es como para tirar la toalla!! por Dios. AHHHHH Alvaro_D gracias majo, que acoono, creo que es una manipulación mas del Pais!! pero mira que tienen empeño los de Prisa en descartar a ETA como sea!! por que será??.

70 Sinue, día

No creo que haya españoles de a pié, que sigan tan de cerca, investiguen el auto etc que nosotros, en este blog, puede que otros también pero dudo que más. Todavía no sabemos quien puso las bombas, que explosivo explotó, sigo, no creo que se necesario ¿verdad?, no es justo que pidamos a cualquier español que se decante por una opción y menos si es un político. Y también ha dicho nuestro tranquilo Rajoy que hay que aclarar lo que publican los periódicos, y eso si me parece más importante, no dejar el 11M escondido que es lo que le gustaría a los sumisos. En fin de verdad que no entiendo estos vaivenes políticos, cuándo haya algo tangible con pruebas, que lo habrá, será el momento de pasar lista. Es mi opinión

71 lupa, día

aguaclar #61 pag 88 del auto FUNCIONAMIENTO DEL ARTEFACTO Tras la desactivación del artefacto, y estudio de todos y cada uno de sus componentes, se pudo determinar que se trataba de un artefacto real, de iniciación eléctrica y activación temporizada, proporcionadas por el teléfono móvil de la marca TRIUM, de Telefónica Movistar. La única modificación que presentaba el teléfono era la conexión, en paralelo, mediante soldadura, de dos cables. a los terminales positivo y negativo del vibrador del teléfono. Los cables son de las mismas características que los del detonador que incorpora el artefacto, es decir, de cobre, unifilares y con recubrimiento de plástico de color rojo y azul, respectivamente. El teléfono móvil se encontró inicialmente apagado. Al encenderio, se pudo apreciar que en la pantalla, tenia programadas las funciones de Alarma-despertador y vibración. La hora que marcaba el reloj era la correcta, y la alarma estaba programada para las 07:40 horas. Así, una vez que llegase la hora de alarma o despertador, del mismo modo que se activaria el vibrador, también fluiría la energía de la bateria del propio teléfono al detonador, con su consiguiente iniciación y explosión de la carga. Sin embargo, y aun contando el artefacto con todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, no se produjo explosión alguna a la hora programada. Al objeto de comprobar el funcionamiento del teléfono móvil como sistema de activación, se realizaron varias pruebas, con resultado satisfactorio, en el sentido de que en las siete ocasiones en que se le conectó un detonador, de las mismas caracteristicas eléctricas que el que incorporaba el artefacto, se produjo su iniciación al alcanzarse la hora programada en la alarma del teléfono. ...

72 XLuis, día

En estos momentos y ante esa rotunda afirmación de Rajoy es necesario y exigible que cada uno se posicione y se pronuncie, no sea que haya que recurrir al liderazgo de Martha Beatriz Roque y resolvamos dos problemas del tirón. Ay Victor, nunca pensé que nos veríamos en esta situación. Nunca entendí que en Cuba tragaran con tanto y toma, ración y media. A ver si va a resultar que en vez de un solemne tenemos dos. Entre lo de hoy y lo de la bolsa13 que le dejó plenamente satisfecho.. (ya me gustaría a mi saber porqué). Esta visto, asesinan a 192 personas y se lo toman como si fuera un chiste. No es para tener miedo, es para indignarse.

73 jflp, día

Aguaclara20. Creo que figura en las actas de la Comisión. El papel del cartucho tenía VARIOS GRAMOS de Goma2. Es incomprensible que no figure la cantidad exacta. No creo que lo hicieran por lo de la detección de los perros; estando en una bolsa sin cerrar, los perros detectan cantidades inferiores a gramos. No hay que olvidar además que estaba en un entorno herméticamente cerrado. Si hubieran estado allí esos gramos, el perro hubiera avisado. Respecto al uso de una muestra patrón, creo que tiene que ver con la metodología de los análisis. Me imagino que habrá una norma que indique que en lo posible exista esa muestra. Lo único que veo ahí de raro fue el error que tuvieron de elegir la muestra patron.

74 XLuis, día

Mi voto útil pueden ir haciendo un canuto y metiéndoselo por donde les quepa. Para hacer el cantamañanas perfiero al psoe. Si esto es donde hay que escoger será cuestión de crear otras alternativas. "Y creo que habra que unir el voto util alrededor de Rajoy, " ¿Para qué? ¿Para tapar el asesinato de 192 personas? Conmigo que no cuenten. Ni voto útil ni gaitas. Algo útil es algo que resuelve y si no se resuelve el asesinato de 192 personas, ¿donde conio está la utilidad? Lo mismo es que soy muy cortito.

75 XLuis, día

Yo no estoy aqui para resolverle el futuro a Rajoy ni a nadie. Yo lo que quiero es JUSTICIA para que al menos las familias de los asesinados y heridos puedan descansar, dentro de lo que cabe. Si alguien está pensando que con dos capotazos mal dados esto lo soluciona y además va a utilizarnos para prosperar va de cráneo. No me imagino a la mayopría de los que aquí asiste y no escribe tragando con eso. Y en esos esta la fuerza y el poder, no en los que escriben.

76 Silver, día

En el minuto 17 o 18 del video de las sombras del 11-m se ve a al menos 6 personas que estan delante de la furgoneta con la puerta abierta. ¿a que se espera para pedirles declaración?

77 nilrhem, día

eguz #69 ¿dices que lo de Rajoy ha sido una manipulacion del Pais? En la catedral de mi corazón arde siempre una vela por ti, Eguz. Slds.

78 Sinue, día

jflg # 73, ¿Error? no sé, no sé, sacaron la muestra de el mismo lado que la muestra patrón y eso está así en el auto, me parece recordar ¿no? Saludos. PD Es posible lo que dices de los perros.

79 Silver, día

es mas... se ve como el guia canino mete la cabeza literalmente en la parte trasera de la furgoneta...

80 eguz, día

último post ya que no quiero desviar la atención del mismo. Copio la entrevista deL pais a Rajoy y me reitero en lo dicho en mi post anterior. P. Una de las herencias positivas de los Gobiernos de Aznar ha sido su firmeza en la lucha antiterrorista. ¿Cómo se compagina esto con la insistencia en tratar de ver la huella de ETA detrás del mayor atentado que ha tenido la historia de nuestro país? R. Ése es un asunto ya superado. En fin, se va a abrir el juicio... Yo nunca he hecho esa afirmación. Lo único que digo en relación con el 11-M, probablemente uno de los acontecimientos más dramáticos que se han producido en España, es que nadie sabe en este momento quién fue el autor intelectual, por qué se hizo esto, cómo se ha organizado esto. No lo sé yo, ni nadie lo sabe, ni el propio auto judicial lo deja claro. Lo único que digo es que en un tema de estas características, el Estado de derecho no puede bajar la guardia, debe trabajar para saber la verdad. P. ¿Mantiene dudas sobre manipulación de pruebas mientras el PP aún estaba en el Gobierno? R. Hay cosas que se siguen publicando estos días en los medios de comunicación que es bueno que se aclaren. No digo más. Alvaro_D gracias majo.

81 Muis, día

Vaya con Rajoy. Yo entiendo que tenga que buscar los votos que no tiene pero, debería ser más hábil. No hay pruebas de ETA y él, sabiendo que si dice algo de ETA se le ridiculizará, dice que lo de ETA ya pasó. Aunque añade que todavía no se sabe quién fue. Yo le hubiera perdonado si hubiera sido más hábil y hubiera dicho "La posibilidad de que fuera ETA es la misma que al principio por que las pruebas que hay y que inclupan a los presuntos suicidas se han demostrado totalmente falsas, y lo que hay que hacer ahora es, por ejemplo, averiguar quien puso ropa de ellos en la furgoneta que se encontró en Alcalá o quién puso en Vallecas una mochila preparada para no explotar". Entiendo que en una entrevista en TV se les pille con el paso cambiado pero... vamos.

82 lupa, día

jflp #73 Cierto, la muestra-patron y la goma2 en la bolsa de la Kangoo tienen la misma proporción de metenamina. Lo que lleva a sospechar que provienen del mismo cartucho de goma2. Ya hemos especulado que leñes hace metenamina en estas dos sustancias. La metenamina es un precursor de RDX, explosivo militar, y no tiene que aparecer para nada en goma2. El que manipulo las dos muestras es el mismo el que las contaminó con metenamina. Lo que lleva a sospechar que en el laboratorio de los Tedax se dedican a fabricar RDX en sus tiempos de ocio. Si a eso añadimos que en los trenes ha explotado Semtex o C4 , probablemente, pues ya se nos enciende la fantasia.

83 hombreli, día

Magnífico artículo de César Alonso de los Ríos. Magnífico. Siempre simpatice con este señor. Aquí lo encontrarán: http://www.abc.es/abc/pg060428/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200604/28/NAC-OPI-011.asp Gracias Pysco*550 por poner el enlace de Kickjor con lo de Prego. Xluis *75; lo de Rajoy no tiene remedio. Yo dudo de la participación de ETA en la masacre, pero lo cierto es que no se ha querido investigar. Creo que no tardaremos en saber algo nuevo al respecto. A Rajoy no le interesa la política. Valdría para presidente y gestor, nunca valdrá para candidato. Y ya lo siento, porque no tenemos otro y hemos de contar con él. Yo, al menos, no creo que sea el momento de cambiar de caballo en medio del río. Slds a todos

84 Trico, día

Voy a esperar y a ser prudente con lo de Rajoy. Hasta que no lo oiga de su viva voz no voy a seguir opinando, porque iba a escribir un montón de barbaridades. De hecho las había escrito pero prefiero no enviarlas. Estoy cansado de los traidores, los oportunistas, los recogedores de nueces y las recurridas razones de estado. Voy a echarme una siesta porque estoy cansado y paso de seguir comiéndome la cabeza con unas declaraciones que, quizás, espero, no hayan sido así. Buenas tardes a todos. Me alegro de compartir mi tiempo con personas que SÍ quieren saber. Personas que no olvidan. En fin, no voy a decir todo lo que pienso sobre Mariano en este momento, porque quizás las cosas no sean lo que parecen. Pero lo que parecen, da asco. Al menos, a mí me lo da. Slds.

85 nilrhem, día

XLuis #75 ¿Prefieres esto de ahora?. creo que como no hay mal que por bien no venga, se esta creando por primera vez una sociedad civil informada en ESpaña. No se trata de resolver eel problema a Rajoy, sino a España. Glllardón nos venderia a PRISA, y con el si que no habria esperanza para aclarar el 11M, solo le guia una enorme ambicion. Y Rajoy es un buen tipo. Puede que estuviera un poco espeso, como nos ocurre a todos en ocasiones. Ejemm...

86 aguaclar, día

Lupa # 55 Entonces es posible que tuvieran que cargar el móvil para ver la hora de la alarma, aunque no lo dijeran en el atestado. Aguaclara

87 Petrus, día

hombreli #83 "A Rajoy no le interesa la política. Valdría para presidente y gestor, nunca valdrá para candidato." Rajoy: Un buen registrador de la propiedad.

88 hombreli, día

No sé si Ldp ha leído este artículo: http://www.abc.es/abc/pg060428/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200604/28/NAC-OPI-011.asp Pero sí lo lee, estoy convencido de que le reconfortará. Slds

89 aguaclar, día

Lupa #71 Si tenía activada la función Alarma-Despertador algo falla, porque los Tedax no oyeron el despertador de ninguno de los móviles de los explosivos neutralizados, ni del de la bolsa de Vallecas. Si el móvil estaba cargado y con la Alarma-Despertador accionada lo hubieran oído, o, como dices tú, necesitarían prótesis auditivas. Aguaclara

90 jflp, día

Rajoy en el corazón del Imperio ha estado en su línea tradicional. Miedo. No se de que nos extrañamos. En relación al 11M el miedo tiene atenazada esta sociedad. El miedo se palpa, se respira, el miedo a que salga a la luz quien ha sido y quienes son los cómplices, el miedo a que como apunta Victoria Prego el que diga algo sea salvajemente linchado. Rajoy en el corazón del Imperio ha reflejado ese miedo. ´ Toda persona que siga mínimamente la actualidad a estas alturas sabe, intuye o teme quienes están mezclados en este turbio asunto. Es curioso como especialistas callan ante las mentiras flagrantes de la investigación oficial. Todos callan: los especialistas en perros, los especialistas en explosivos, los especialistas en electrónica de teléfonos móviles, los especialistas en el Islam y grupos fundamentalistas. Todos callan, todos asienten ante mentiras fragrantes. Nadie se atreve con nombres y apellidos a decir eso es falso. Es algo tan "sencillo" como hacer una entrevista con FJL o Cesar Vidal o en El Mundo. ¿Cuanto duraría la mentira de la Goma2 si un especialista en explosivos, con nombre y apellidos, dijese eso que se ha comentado hasta la saciedad en Foros especilizados en Defensa: fue explosivo militar, sólo o mezclado, diese datos concretos e incluso hicera alguna demostración? ¿O si un guía canino dijese QUE ES IMPOSIBLE QUE 4 VECES SEGUIDAS SE EQUIVOQUE UN PERRO? En cuestión de días el castillo de naipes caería, porque ya no podría seguir escaqueándose el juez a la hora de hacer pruebas periciales. Pero en este País al que se le llevó la boca de solidaridad el 11M, que chuleó sobre la ejemplaridad de sus ciudadanía, el miedo le atenaza tanto que ni un solo especialista sale de la clandestinidad. La importancia de Sweco, Helvetik y otros puede estar ahí. Llevad estos aspectos a los Foros especilizados de vuestros paises de acogida. Quizá allí alguien diga lo que aquí da miedo.

91 eguz, día

nilrhem gracias majo, pero Rajoy lo que dice es que nadie lo sabe, osea ni si ni no, como todo politico, os doy la razón en que nunca se moja, eso es cierto. esa es la desazón que tenemos muchos!! claro que esos muchos no nos jugamos nada y tal vez por ello hablamos mas claro.

92 Sinue, día

Xluis, la política trae discusiones que nos llevan de aquí para allá y nos olvidamos del 11M. Te leo muy vehemente, pero cada uno tiene su carácter, yo desde luego anunque no te conozco personalmente, te admiro por lo que haces y siento que comparto contigo un objetivo común, coger a estos malnacidos. Asumo casi todo lo que dices menos.:Para hacer el cantamañanas prefiero el PSOE, eso para mí son palabras mayores, tengo mis motivos, pero yo jamás, jamás votaré socialista, es lo único que te puedo decir. Un abrazo y a seguir en lo nuestro. Saludos gaditanos.

93 hombreli, día

Petrus #87 y tal vez un presidente honrado y eficas, nunca un buen candidato. Como le ocurre a muchos ciclistas que tanto ademira, le falta saber colocarse. En las "llegadas" se despista. Y en las montañas, le falta aire. Slds

94 lupa, día

aguaclara #86 Cierto, es posible. Yo sin embargo sigo de la opinion de limon, que para mi ha hecho una hipotesis muy solida que la bolsa de Vallecas con todo su contenido nunca existio. Solo se hicieron un par de fotos de componentes supuestamente ahi encontrados.

95 nilrhem, día

eguz #80 Muchas gracias por poner la entrevista. Esta claro que Rajoy no dijo eso. Ha sido una trampa del Pais. Y por favor, tenemos que agruparnos alrededor de una bandera, y no hay otra que la del PP. Sé que sois jovenes e impulsivos pero tenemos que unirnos por España. ¡Fuerza y honor!.

96 wells, día

Hombreli Off Topic Si vas a las ventas anima al Luguillano, y si ves a Esperanza anímala también.

97 AICUL, día

Después de leer lo se Rajoy, y su afirmación tajante, sacando a ETA del bombo de las papeletas, y si Al qaeda tampoco fué, Quien ha sido? Tal vez Rajoy lo sepa, propongo que salga a la palestra a contarnoslo, al fin y al cabo, ellos gobernaban durante ese nefasto dia, dinos Rajoy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIEN HA SIDO??????????. Si no lo sabes, mejor que te calles, mi voto lo perdió el pp desde ahora, a los que piensen igual la página del Partido Popular es la siguiente, podeis hacer llegar vuestra opinión http://www.pp.es/ "tu opinión tambien cuenta". Después de leerlo, se me cortó la digestión. Asco de políticos.

98 hombreli, día

Dice César Alonso de los Ríos: "Había que ocultar la autoría de ETA. El juez no cree en ésta, pero la calle no la descarta". ¿De qué me sonará a mí lo de "que había que ocultar la autoría de ETA"? ¿De qué me sonará? No caigo. Será que estoy tan espeso como Rajoy. Slds

99 jflp, día

Voy a desdramatizar un poco. Una pizca de humor no viene mal máxima cuando nos la ofrece nuestro juez favorito, don Juan del Olmo. Página 1423. "SEXTO: En toda investigación judicial tiene especial trascendencia la prueba pericial, por el rigor y contundencia de sus conclusiones, fundadas en una obtención controlada de los elementos a verificar, cualificación de los peritos, sometimiento de estos a unas reglas científicas o técnicas estrictas, y posible revisión de sus resultados o de sus métodos". ¿A que tiene un formidable sentido del humor nuestro señor Juez?

100 lupa, día

hombreli #98 Tambien habia que ocultar con todos los medios al alcance a que se dedicaron Amedo y Dominguez, Sancristobal, Vera, Galindo, Barrionuevo etc... por no hablar de Mr.X

101 aguaclar, día

Lupa # 94 No se puede despreciar ninguna hipótesis. La de Limón es sólida, pero no ha de impedirnos buscar otras hasta encontrar la incuestionable. El hecho de que no se oyera el depertador del móvil podría ser la prueba de que la bolsa de Vallecanos no estaba en los trenes, o de que esa bolsa era un señuelo. Si el móvil tenía la bataría cargada y la Alarma-Despertador accionada a las 7’40 horas, y nadie la oyó, es que no estaba en los trenes. El despertador hubiera sonado a las 7’40 del día 12 de marzo. Si la batería del móvil no estaba cargada, no podía sonar el despertador y nadie lo podía oír, pero entonces la bolsa era un señuelo. Se puso para conducir la investigación hacia los pelanas. Aguaclara

102 hombreli, día

wells #96 Hoy no. Hoy juega el "Aleti" en el Calderón. Recuerdo que no hace mucho, cuando guardaron un minuto de silencio por el segundo aniversario del 11-M, grité al finalizar éste: ¿Quién ha sido? Nadie me echó cuentas, pero ya nos las echarán. Iré el martes a Las Ventas. Y si me encuentro a Espe vestida de goyesca, le daré un beso de tu parte. A Rajoy no me apetece mucho besarle, la verdad. Slds

103 nilrhem, día

Claro que hay que ocultar la autoria de ETA cuando el gobierno de la nación esta pactando con ella. Las victimas del Pozo eran trabajadores, socialistas en su mayoria. Y ahora el Gobierno y ETA se funden en un abrazo fraternal. Y hay que olvidar la autoria de Eta porque no conviene. Y ademas darles Navarra, como premio. Todo esto es absurdo y monstruoso.

104 curiosa, día

14:10:29 - Luis del Pino escribio Sobre las imágenes de la furgoneta en Alcalá. Inicialmente, a la derecha de la furgoneta Kangoo hay un coche pequeño blanco; sin embargo, cuando la grua recoge la furgoneta, ese coche ha sido sustituido por otra furgoneta gris. ¿Se llevó uno de los vecinos el coche blanco? No.Es un ibiza blanco que esta detras de la furgo gris, atraves de cuyas ventanas laterales se aprecia la parte superior de las ventanillas del ibiza, y por detras se vislumbra la sombra que en el suelo dejan los dos vehiculos

105 wells, día

Hombreli #102 El martes también iré a la goyesca, quizá vaya zapatitos o rubylcaba, ya comentaremos. Un abrazo Hombreli.

106 nilrhem, día

Cuiosa #104 ¿El coche del CNI de Bolcan?. ¿Podria ser ahi donde apunta Don Luis?.

107 hombreli, día

curiosa #104 ¿Estás segura? Un día -hace muchos meses ya- llamé a LdP para corregirle una información. Perdí una gran ocasión para callarme. No me había fijado en una palabra de un informe que reprodujo. Una sola palabra. Pero era la palabra clave. Curiosa, fíjate bien, no te pase como con las supuetas declaraciones de la secretaria de Zp. Jamás aparecieron. Slds

108 hombreli, día

wells #105 si van, les preguntamos por qué dan por bueno lo que saben que es falso. Slds

109 lupa, día

nilrhem #103 La razón por la que hay que descartar la autoria de ETA es obvia, tu mismo lo acabas de razonar. Sin embargo si Rajoy tiene mas conocimiento que nosotros y puede realmente descartar la colaboración Etarra en el 11M la alternativa que nos queda es realmente la mas monstruosa. Significaria que miembros de las FyCSE han planeado y ejecutado el 11M y su posterior encubrimiento, considerando 192 muertos y mas de 1500 heridos y mutilados un daño colateral. Ni Hitler ha llegado hacer nada parecido para influir sobre la opinion publica de su pais. El se conformó con prenderle fuego al Reichstag sin causar ningun daño personal directo, para despues colgarle el marrón a los comunistas y socialistas alemanes. Estos son capaces de hacerme bueno hasta a Adolfo Hitler.

110 bungo, día

filos60: No problem.

111 curiosa, día

hombreli el día 30 de Abril de 2006 a las 17:09 (#107 alguienno recuerdo puso un link anoche ,creo que del mundo a unas imagenes que acabo de enviar a Smoker y que supongo pondra en poco tiempo

112 eguz, día

lupa Primero mi gran admiración por tu trabajo en el blog, te lo digo de corazón, pero si nos fijamos en las actuaciones anteriores al 11M de ETA, es imposible su no vinculación. 1- Eta estubo años investigando atentados con moviles, pero solo realiza un atentado frustrado con ellos. 2- Eta intenta atentar con mochilas bombas en los trenes, unos meses antes del 11M. Por cierto detenidos todos los etarras muy convenientemente!! y aireando muy bien el objetivo de sus artefactos CHAMARTIN !!muy informados de los movimientos las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. 3- las dos caravanas simultaneas una de ETA y Otra de los pelanas. Por cierto la de ETA detenidos!!! otra vez que casualidad!! y con un plano del corredor de Henares!!! uffff en fin lupa, que son demasiadas coincidencias para asegurar que ETA no estaba en el AJO, no crees?. dije que era mi último post y este lo será, no quiero desviar la atención del Blog ya que lo mas importante es investigar para llevar a los verdaderos culpables ante la justicia. Aunque a veces es bueno pararse dar dos pasos atras y ver el conjunto, el global de la situación para poder llegar a la verdad. saludos

113 lupa, día

aguaclara #101 Lo que conduce realmente a los pelanas no es la bolsa, sino la tarjeta SIM de Zougham, el detonador y el movil Trium T110. La bolsa la necesitas solo para darle un poco de atrezzo y explicar porque pones sobre la mesa un detonador del que conoces la procedencia (mina Conchita), un movil comprado por unos bulgaros y una tarjeta SIM.

114 FJM, día

Lupa #109 Siento discrepar contigo, pero la más monstruosa de las alternativas es que la versión oficial sea cierta. Porque, en tal caso, las células islamistas pueden organizar de aquí en adelante cualquier atentado sin ningún problema. Y los motivos para ello persisten: Presencia en Afganistán. Ten en cuenta que este gobierno ha reducido la presión sobre los terroristas de todo signo, y el seguimiento a las células islámicas implicadas se ha cancelado oficialmente. Pero gran parte de sus elementos están libres y el estado de derecho les garantiza confidencialidad y libertad absoluta de captación y adoctrinamiento. En fin... leer tantas opiniones me ha contagiado. Yo no quería verter opiniones en este blog, así que, perdón.

115 curiosa, día

hombreli (#107 las declaraciones de la secre estaban en el link que puse y alguien dijo que que estaban bien,que pedia perdon y que me deseaban que dios me lo pagase con un buen novio.No se si tu eras el que me decia que no queria pensar mal.Yo creo que no piensas ni bien ni mal,una cosa es equivocarse, y otra es que si quieres pensar mal te tomes un analgesico,asi que vete a buscar aquella pagina que esta en el hilo de la noche del 27 abril.Puedes estar de acuerdo en que digo la verdad o que no la digo, pero no pienses mal que te dolera la cresta

116 yeyo, día

aguaclara 101 y anteriores. La bolsa no existió nunca. Ha sido un montaje. Si llega a existir y la montan tal cual había peligro de que la hubieran intentado desactivar como las otras dos anteriores en los trenes y haber volado la posibilidad de coger pruebas que llevaban a los moritos. Todo nos lleva a que fue un montaje... su desactivacion en un parque, sus radiografías falsas. Es que ni siquiera existe esa bolsa/mochila. S.Manzano dice que la tiene en su casa, pero nadie ha visto la original. Ni siquiera las fotos de ABC son de la mochila original. El teleofno movil y la tarjeta sí pero la mochila no? La dinamita y la metralla también? pero qué raro... Sobre la contaminación de metenamina que comentaba lupa y decía que el mismo que contaminó la goma2 es el que cogió muestras para kangoo y para análisis. No creo que sea así. Creo más bien que quien cogió muestras para kangoo y para análisis (que fue la misma persona) no sabía que estaba contaminada.

117 Sinira, día

FJM, Aprovecho que te veo, ¿Has averiguado algo del acta de inspección ocular de Alcalá? Un saludo

118 HERNAN, día

lupa tienes el día inspirado. Tu #540 del hilo anterior y el #82 son para guardarlos. Yo ya lo he hecho. Soy de los que recurrentemente insisten en que la metenamina encierra un secreto importante: -O el analista con infección urinaria contaminó urinariamente la muestra patrón y el explosivo kangoo-canillas -O estaba jugueteando con C4 (los más que probables explosivos de los trenes). Esta respuesta implicaría posiblemente un atentado único de GAL2. -O un tercero (ETA?) proporcionó una goma2 marcada con metenamina para complicarles la vida.Esta opción sería favorable a un doble atentado GAL2ETA La que menos me creo es la primera (me imagino que será la elegida por la fiscal cabalística) Gracias por tu contribución a las preguntas kangoo.

119 yeyo, día

lupa 109 Pero quien sí ha inflingido un daño muy superior a su pueblo han sido siempre las dictaduras de izquierdas, o sea, los rojos. Lenin, stalin, mao, pol-pot, guevara, fidel y un largo etcétera (desgraciadamente) y este es de los mismos, se ha declarado abiertamente rojo. Dentro de mi esquema, sí entra la posibilidad de que hayn sido miembros afines a Gal-2 y FyCSE afines a psoe.

120 lupa, día

eguz #112 Primero gracias por tu cumplido, pero aqui todos tiramos del mismo carro.(exceptuando algun que otro troll) Segundo, yo no descarto la autoria de ETA para nada. El que parece que tiene razones para descartarla es Rajoy. Yo ya hize una vez una hipotesis que el 11M fue concebido entre ERC y ETA en Perpignan. Todos los acontecimientos politicos posteriores nos confirman esa colaboración. Y todos los datos que tu vuelves a recordar evidentemente hacen sospechar de ETA. Yo aplico solamente la primera regla en investigación en crimenes para buscar sospechosos.... Cui bono.

121 jflp, día

Lupa. Olvidas la razón de más peso. Sólo ETA dispone de los medios y capacidad técnica y organizativa para hacer un atentado así. Sólo por esta causa no se debería descartar su participación en la trama, como mínimo, mínimo en la preparación y entrega de las bolsas bomba. Un terrorista no se improvisa, por muy perturbador que le parezca a la representante del Ministerio Fiscal. Eguz. No nos abandones. Has aportado mucho.

122 FJM, día

Hola, Sinira #117 Yo no lo ha encontrado. Supongo que, de estar en el Sumario, aparecerá en la parte reservada. Acceder a esa parte sería ilegal, y eso no lo hacemos aquí ;-) Por cierto, ya me hago un lío, pero me suena haber leído un acta de inspección de Canillas en la que se indicaba el peso de la sustancia explosiva encontrada, yo creo que eran unos diez gramos. La confusión que supone el travase entre una y otras unidades contribuye a dificultar la aclaración de algunos puntos. Por ejemplo, el itinerario de la furgoneta desde Alcalá - Moratalaz - Canillas y los horarios. Llega a ésta última, sede de la UCDE-NBQ y es examinada en principio (oficialmente) por miembros de la CGPC (por cierto, con examen fotográfico). Al ver los detonadores, llaman a miembros de la UCDE (si es la sede, no tendrían que ir muy lejos). El agente de ésta última, y licenciado en Ciencias Químicas, nº 17632, separa una pequeña cantidad del explosivo (2 gramos) y la introduce en un recipiente especial. En otro recipiente, introduce 3 gramos de una muestra patrón. - inciso: Atención, indica el informe que ante la sospecha de los técnicos de esta Unidad de que pueda ser idéntica a la anterior. Luego resultan ser idénticas de verdad. Y tan idénticas, que contienen una sustancia "contaminante", la metenamina.- A continuación, le entregan a la Policía Científica (que estaba esperando), esas dos muestras, pero -detalle curioso- con una tercera muestra (la nº 1, polvo rosado) tomada de el foco nº 3 de El Pozo. Un saludo

123 Silver, día

Respondo a la pregunta de LdP sobre la mochila y el taburete Cosas que mosquean. 1. el carton que se ve en la esquina inferior 2. la mochila da la impresión de que esta levitando sobre la banqueta... o quizás es que no se vea la segunda banqueta que tendría que estar detrás... ¿a nadie le pasa lo mismo? Yo por lo menos no he conseguido ver nada más. Saludos.

124 bungo, día

Lo único que sé es que Rajoy demuestra una ignorancia manifiesta sobre el 11-M, si le han engañado o manipulado en el País, que espabile! Que eso ya dijeron que pasó el 11-M. Otra vez le van a echar la culpa al mensajero? Que ya sabemos que es manipulador y torticero, pero es que Rajoy y sus punto.com lights tienen más de cándidos que el propio nombre del fiscal. No me creo que sean tan panolis y si lo son que se retiren, no queremos otro 11-M. Lo siento pero no puedo opinar de otra manera.

125 Silver, día

Bueno a lo anterior añado: 3. Lo nueva que parece la mochila (la parte de arriba ni siquiera esta arrugada) para ser de un agente (Ya lo comentaron aqui 4. Que aunque no sea la mochila que se presenta en el sumario y este reconocida, realmente si que tiene cosas en común y se parece (el agarrador es identico). Y todo a pesar de que la metralla y los explosivos si que son fotografiados( incluso la metralla si es falsa se tomaron la molestia de ensuciar los tornillos con "plastilina" o algo parecido) ¿o esque también esto era de un agente? No lo dudaría ;)

126 lupa, día

FJM #114 No te disculpes, majo, a veces se nos va la olla y hacemos especulaciones fuertes con los datos que tenemos. A mi ya me llegaron a poner una seria advertencia por parte del gran hermano que controla el blog cuando unia varios datos sobre cierto personaje muerto y monté una horrible historia. Asi , como en cada investigación ,los datos que obtienes te hacen formular hipotesis. Esas hipotesis, basadas en datos y opiniones fundadas despues se ponen a prueba con mas datos y opiniones mejor fundadas. Despues de ese proceso la hipotesis se convierte en teoria o acaba en la basura, asi de facil. La versión oficial es la hipotesis que peor se sostiene de todas, visto lo visto en el auto y la aplicacion de nuestro esfuerzo.

127 Tadpole, día

Perdona Ldp, pero tu afirmación se contradice con el INFORME TÉCNICO-POLICIAL N° 116-1T-04 y me ha dejado bloqueado. ¿De dónde sacas que esa muestra nº 1 se haya cogido el 21 de Abril? Dices hoy "Sobre el tema de la larva que habíais detectado en un auto anterior de Del Olmo: ya hemos investigado el tema y no hay nada raro. La larva no apareció en los cadáveres de los presuntos suicidas recuperados entre el 3 y 6 de abril, sino en unos restos que fueron encontrados mucho más adelante, el 21 de abril, en la fachada de un edificio próximo al de la explosión." Pero dice el Auto: Que el pasado día tres de Abril, y con motivo de la íocalización de varios individuos de raza árabe relacionados con los atentados terroristas ocurridos en Madrid el día once ... En primer lugar se realizó el oportuno reportaje de vídeo y fotografía del lugar procediéndose a continuación a la recogida de cuantos efectos pudieran resultar de interés para la investigación, así como de los restos orgánicos esparcidos por el lugar, y presuntamente pertenecientes a los terroristas suicidas, para su identificación. Dichas muestras se numeran y fotografían in situ, siendo recogidas en la correspondiente Acta redactada por la Secretaria Judicial del Juzgado Central de Instrucción Número Tres, estableciendo dos relaciones, una para los efectos y objetos y otra para los restos orgánicos, siendo tas que a continuación se describen: RELACIÓN DE EFECTOS Y OBJETOS RECOGIDOS: RELACIÓN DE MUESTRAS ORGÁNICAS RECOGIDAS Muestra n°1.- Cadáver, varón, (...). (En el jardín de la piscina) 29 de Abril: Remisión a la Sección de Antropología, Entomología Forense, de: "Una larva que se encontraba en el interior de los restos orgánicos de la muestra n° 1".

128 speeds, día

En cuanto a las declaraciones de Rajoy, creo que no ha dicho que piense que no fue ETA, simplemente que no sabe quién fue. Está claro que si no se sabe quién fue no se puede excluir a ETA. ¿Qué pruebas hay de que no fuera ETA? Menos que las que hay a favor de la tesis contraria. De toda formas triste es que el lider de la derecha española haga un periplo por los medios del grupo PRISA, principal enemigo de la derecha, la libertad y la Nación Española. Él sabrá lo que hace, desde luego si no gana en 2007 el PP vuela por los aires.

129 lupa, día

jflp #121 Cierto es que ETA es el primer sospechoso que tenemos. Pero si te basas en los medios tecnicos y logisticos ya puedes incluir en el lote a FyCSE, la CIA, el KGB , el Mossad y un largo etcetera. Espero no haber perturbado demasiado a la sudoku.

130 aguaclar, día

Lupa # 113 Ya sé que lo que conduce a Zougham es la tarjeta SIM y el móvil. Cuando digo que la bolsa es el señuelo doy por supuesto que lo es la bola que contiene el móvil con la tarjeta. Aguaclara

131 filos60, día

bungo#116 Thanks

132 speeds, día

En cuanto a las teorías sobre la autoría, hace unos días el propio zETAp nos dió una pista insinuando que podía haber distintas facciones en ETA. ¿Y si el atentado lo hizo una facción muy violenta de ETA?¿Y si fue por eso que desde entonces la actividad de ETA bajó y no volvieron a matar?¿Y si es por eso que nunca lo han reconocido?¿Y si tienen cogido a zETAp por esto? Recuerdo como aquel día muchos votantes socialistas comentaban que ETA había ayudado al PP y que sacarían una mayoría aplastante en las elecciones. Supongo que la dirección del PRISOE pensó lo mismo y se pusieron a llamar a sus contactos en las FYCSE(GAL) para que hiceran lo que hicieron.

133 lupa, día

Tadpole #127 Gracias por recordar que la larva esta en la muestra Nº1. No tiene mucha logica que la muestra Nº1 se recoge 18 dias despues de la explosión. Para mi esa diminuta larva es un testigo igual de heroico como los perros de Alcalá. Por la simple razón porque no es capaz de mentir.

134 lupa, día

Tadpole #127 Seguro que ahora nos van a explicar que tenian la "muestra Nº1" encima de la mesa de la cafeteria de la Policia cientifica por tres semanas , hasta que encontraron la larva. :p

135 Sinira, día

Hola a todos, Disculpad, pero no consigo ver el video de Informe Semanal. ¿Alguien puede darme una pista de cómo reproducirlo? (Sólo accedo al audio) Gracias

136 Muis, día

Propuesta. Llevo dándole vueltas unos días a la necesidad inventarnos una frase que despierte curiosidad y ponerla junto a nuestro peoncito negro. Este logo-frase debe ir en todas las presentaciones, mails, apariciones, etc. Y hacer que la gente se pregunte ¿Qué cogno es eso del peón? ¿Cuantos hay detrás del peón? No se me ocurre una frase definitiva pero... seguro que podemos poner algunas ideas. Cuando todo esté plagado de peones, se darán cuenta de que somos muchos... y entonces seremos más. Esta infamia no puede quedar en nada.

137 Sinira, día

Muis, quizás: ¿Tú ya sabes?

138 lupa, día

aguaclara #130 Y si ahora das un paso mas, en vista de las dificultades que tienen para enseñarnos la bolsa original, en vista de una radiografia chapucera donde todo el mundo que declara tiene versión distinta. El siguiente paso es simple... la bolsa no existe.

139 mapu, día

Me pregunto si no sería posible conocer si la bolsa-mochilla de Vallecas estuvo o no el los trenes, simplemente comprobando si las fibras de la misma contienen las consecuencias de la altísima temperatura provocada por la explosión; así como si está o no impregnada de las substancias que se levantaron en dichas explosiones.

140 lupa, día

Sinira #135 Yo lo veo con el Windows Media Player. Es un Avi, asi que lo puedes ver practicamente con cualquier reproductor. Si solo tienes audio y te falta imagen puede ser que debes actualizar los drivers.

141 filos60, día

Tadpole#547 del hilo anterior He pensado tu mensaje, y recojo el guante, si no hay problemas por parte de la organización del blog. Me encargaría de recopilar todos los "gazapos" (= "yerro que por inadvertencia deja escapar el que escribe o el que habla" D.R.A.E) que los intervinientes encuentren en la lectura y análisis del Auto, y formar una sección sin mayores pretensiones, sabiendo que los "gazapos" no devalúan el valor de los escritos. Las víctimas se merecen la mejor actuación de la Justicia que humanamente pueda hacerse, y espero que así se hará. Y se merecen también el formato expresivo más cuidado y digno que los profesionales puedan darle. Así, pues, abramos la "sección gazapo". Quien encuentre alguno puede enviarlo y formaremos una colección que se publicará semanalmente. Con dos líneas es suficiente: mención y página. ¿ De acuerdo? Saludos

142 Muis, día

sinira #137 Yo buscaba una frase que insinue que detrás estamos un montón de peones dispuestos a luchar por la verdad y a no dejarnos someter... y aparte siembre la duda... Pero es fodido resumir tanto.

143 bungo, día

Mapu: Muy buena reflexión, es de una lógica aplastante y estoy seguro de que si les diera la gana daría resultados, unos u otros, aunque creo que perturbaría seriamente a la números. Menos mal que estaba Esperanza de guardia y ha salido a dar un poquito de caña española y pincho de tortilla, madre mía, aún no me creo lo de Rajoy, quién le aconseja? cómo se le ha ocurrido decir eso? En qué pensaba, en el Alpe d Huez?

144 MarkCina, día

muis #136 quizas la frase de Aristoteles La única verdad es la realidad

145 Muis, día

No sé... tenemos que pensar. A muchos os parecerá que eso de los logos y las firmas es una tontería, pero tiene su aquel. Mirad lo de PAZPAZPAZ o las pegatinas del "No a la Guerra". A otros, os molestará que en el foro hablemos de estas cosas. Yo lo entiendo. Pero no puedo dejar de preocuparme por que, a la vista de las consequencias que ha tenido lo de la Kangoo, el trabajo puede ser casu inútil.

146 afaver, día

Coincido con Brandaba # 19, la bolsa de la foto está sin estrenar. Se notan los pliegues de como ha estado doblada en el embalaje.

147 Sinue, día

Han detonado las mochilas en los trenes, tenemos que hacer algo, hay que demostrar la pista islámica como sea. Aparezca una mochila y la mochila apareció, ¿de donde y para qué? hay que coger a Jamal Zougam, sí, ese que estaba implicado en el 11S con Al Qaeda, rápido que no tenemos tiempo. Sucedió el milagro, ¡Que buena es la policía! pensamos todos. No olvidemos que hay que dejar pistas de los detonadores, ponerlos en la furgoneta, y añadir un poco de Goma2, para que sea como la mochila, lo colocáis en Canillas y el explosivo lo sacáis del mismo sitio que la radiografía, ya sabéis, vamos de prisa y sin cometer ningún error que nos la jugamos. ¿Que lista es nuestra policía, ya tiene hasta de donde sale el explosivo, Mina Conchita! no olvidéis dejar las evidencias contra los pelanas. No preocuparos de las noticias que de eso se encarga el que ya sabéis, estad atentos a la cadena Ser, que nos irá marcando los tiempos, los demás como el País remacharán lo que sea necesario. Vamos a triunfar, el PP fuera y a cambiar el país que es lo que hace falta. Ya no me voy a poner más en contacto con vosotros, seguid controlando la información hasta que ganemos las elecciones, luego habrá nuevas instrucciones según el resultado que obtengamos. ¡Viva Polanconia! viva, viva.....

148 Sinira, día

Gracias Lupa #140 Intentaré actualizar los drivers. Un saludo

149 FJM, día

Muis: Jaque al 11M

150 silmo, día

Sobre la Bomba del vagón 1 de Atocha: Según Auto (pág.50-51-52)CNP66478 tedax y otros. Resumen: -Mochila tipo colegial encontrada en el centro del pasillo del vagón 1, entre la 1ª y la 2ª puerta. Se abrió una pequeña ranura de unos 5 cm.y se pudo ver: -bolsa de basura de color azul muy transparente con una masa dentro como de plastilina. -No se vió ningún telefono móvil ni al tacto pudo apreciar ningún tipo de artilugio. -Levantó cuidadosamente la mochila y pudo valorar que su peso era considerable y su contenido muy compacto. -por sus conocimientos podía intuir que se trataba de un explosivo de uso industrial(dinamita y los del ejército,tipo plástico) de mediana-alta potencia. -No escuchó que sonara ningún teléfono móvil dentro de la mochila pese a que sonaban en otros puntos del vagón -El artefacto no estaba direccionado. -La explosion provocada por los Tedax en el interior del tren produjo un boquete grande en el suelo y efectos en tedas las direcciones. -El CNP 27600 Tedax, dice (pág.52)que los efectos de la explosion fueron muy similares a los de los otros tres vagones. -Este tedax dice que como no se levantó la mochila no se pudo saber su peso. -No se encontraron residuos del artefacto ni metralla.No cree que llevara metralla (aunque si es escasa no se puede apreciar,dice). -Para desactivar el artifacto se utilizó la técnica correspondiente a un alto explosivo,resultando finalmente que no se trataba de ese tipo de explosivo,originándose la explosión. -Tras la exploxión se recogió lo que se pudo de vestigios y restos para llevar al laboratorio. -_La exploxión se produjo a las 9,59h. -Se intentó transmitir a los Tedax del Pozo el fallo en la desactivación para que cambiaran de método pero no se aclaró la situación. Es muy interesante la observación de que los efectos de la explosión del vagón 1 son similares a las de los vagones traseros del tren. ¿Si ésto es así, puede indicarnos algo?

151 nilrhem, día

Lupa #109 No sé a que razonamiento te refieres, pero creo que lo hizo ETA. Mi post #58 sobre el atentado fallido de ETA de producir una masacre en un tren en Chamartin, tan sólo trés meses antes lo confirma. La fórmula que escribiamos ayer Bolcan y yo se ha dividido en tres: Pre_11M = ETA + FyCSE (Preparcion del plan) 11M = ETA (Ejecución) Post-11M = FyCSE (Expltacion del atentado) Eguz #112 Por favo, no nos dejes...

152 filos60, día

Muis#136 y ss. Creo que es importante la idea: síntesis comunicativa. Pocas palabras y al grano. Podemos investigar desde aquí, saber lo que otros ingnoran, pero si éstos no lollegan a saber, de poco nos servirá. El personal está indolente: se cree lo que le echen, y si lo dice la TV, se convierte en palabra de Dios. Nuestro problema es hacer llegar a mucha gente la situación. ¿Qué podemos hacer? Ideas,ideas... Saludos

153 Sinue, día

Silmo # 150. Sólo hay dos posibilidades, que en los vagones traseros explotara Goma2 también o que la mochila tuviera explosivo militar como los vagones traseros.

154 bungo, día

Nirlhem: Incluiría a pelanas en el 11-M con señuelos, puede que pelanas del CNI o pelanas mercenarios, pero me parece que alguno subió confundido a los trenes.

155 yeda, día

Mochila LdP: "Sobre la mochila de Vallecas. Resulta curiosa esa fotografía donde aparece la mochila de Vallecas sobre un taburete, en lo que parece ser una especie de cafetería. ¿Veis algo raro es esa fotografía?" ¿Más taburetes, especie de cafetería? Hace tiempo tuvimos en el blog bastantes hilos tratando de saber esa cafeteria en que comisaría se encuentra, había dudas en la de Puente de Vallecas. ¿van por ahí los tiros? Venga que podemos seguro responder a LdP. La bolsa con respecto a los gramos de explosivo, dice que es un trozo de envoltorio. ¿no podría significar que es insignicante y se les pudo colar por la precipitación al cojer los detonadores, y por eso no especifícan? Slds

156 bungo, día

11-M entira

157 Pitufito, día

Silmo # 150 Sinue (#153) Si tengo un explosivo c4 o semtex no marcado, que no deja rastro, y le añado un poco de Goma2 obtengo una bomba que estalla como c4 y deja rastro como Goma2. Si quiero ocultar 10 explosiones de C4 con Goma 2, dejo señuelos sólo con Goma 2. Y dejo 2, uno para estallar cuando lo intenten desactivar como alto explosivo y otro que no explotará al desactivalo, porque ya sabrán como.

158 Knorrrrr, día

Muchas gracias Luis del Pino, llevaba varios días buscando por el auto el asunto de la la larva. Más o menos como lo del "tiroteo de horas y horas", o las no-autopsias. De hecho, ahora por la calle me fijo a ver si veo a Lamari, incluso puede que ni siquiera esté vivo: quizás sea un Zombi como Mohamed Oulad Akcha que se asomó por la ventana en Leganés a saludar al personal, será macabro... También gracias a Rajoy, que por fin ha dejado claro que es un mentiroso en relación al 11-M. Hoy: "(ETA y 11-M) es un asunto ya superado. En fin, se va a abrir el juicio... Yo nunca he hecho esa afirmación." 20-04-04: "Yo creo en la conexión entre los grupos terroristas que hay en el mundo. No tengo una prueba que aportar, pero creo que eso es así, seguro. No le quepa la más mínima duda de que al final el terrorismo islamista y el de ETA estarán relacionados en algún punto." 10-10-04: "No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados". Un saludo.

159 Tadpole, día

Muis #145 Entiendo tu desazón, pero no hay esfuerzos inútiles. No es inútil querer saber la verdad para que no nos vuelvan a repetir la misma jugada. --- Respecto a las declaraciones de Rajoy, en ningún momento dice que "descarta la participación de ETA en el 11-M" como ha resumido LD, sino que responde como cualquier político, muy vagamente. Aquí está la entrevista http://www.elpais.es/articulo/espana/unica/solucion/Estatuto/Cataluna/aplique/elpporesp/20060430elpepinac_1/Tes/ P. Una de las herencias positivas de los Gobiernos de Aznar ha sido su firmeza en la lucha antiterrorista. ¿Cómo se compagina esto con la insistencia en tratar de ver la huella de ETA detrás del mayor atentado que ha tenido la historia de nuestro país? R. Ése es un asunto ya superado. En fin, se va a abrir el juicio... Yo nunca he hecho esa afirmación. Lo único que digo en relación con el 11-M, probablemente uno de los acontecimientos más dramáticos que se han producido en España, es que nadie sabe en este momento quién fue el autor intelectual, por qué se hizo esto, cómo se ha organizado esto. No lo sé yo, ni nadie lo sabe, ni el propio auto judicial lo deja claro. Lo único que digo es que en un tema de estas características, el Estado de derecho no puede bajar la guardia, debe trabajar para saber la verdad." Creo que cuando se refiere a ya superado se refiere a la insistencia en que era ETA exclusivamente. Repite que no hay nada claro una y otra vez. Quien me iba a decir que acabaría defendiendo a Mariano ...

160 easycomp, día

11-M ¿Quién fue?

161 filos60, día

Tadpole ¿Crees que se puede abrir ya la "SECCIÓN GAZAPO"? Saludos

162 lupa, día

nilrhem #151 , aqui tienes tu propio razonamiento para que el gobierno descarte a ETA. Claro que hay que ocultar la autoria de ETA cuando el gobierno de la nación esta pactando con ella. Las victimas del Pozo eran trabajadores, socialistas en su mayoria. Y ahora el Gobierno y ETA se funden en un abrazo fraternal. Y hay que olvidar la autoria de Eta porque no conviene. Y ademas darles Navarra, como premio. Todo esto es absurdo y monstruoso. Enviado por nilrhem el día 30 de Abril de 2006 a las 17:02 (#103) Para mi ETA es la primera sospechosa de todas. Uno de los primeros en afirmarlo el 11M fue Mr.Spock , ya sabes, el solemne que tiene despacho en Vitoria. Ese no afirmaria tal cosa si no le confirman fuentes propias. Tu pones las FyCSE en el pre11M y el post11M, solo las dejas fuera en el 11M mismo. Considerando que puede haber intereses comunes entre garbanzos negros del GAL y ETA para echar al PP del gobierno, es factible. Sin embargo esa colaboración si existe tiene testigos que en algún momento podrian cantar. En ese momento lo que pasó en los balcanes en el 99 es un chiste en comparación con la que se puede montar aqui en España. Prefiero pensar que fueron garbanzos negros de las FyCSE en solitario, porque a esos los podemos poner en la picota sin que dejemos a España como un solar.

163 Tadpole, día

Este es un foro libre filos60 #161. Arranca cuando quieras, pero pon un ejemplo para que veamos de que hablas. :-) (estoy un poco espeso y todavía embarullado con la afirmación de LdP sobre la larva, el 21 de Abril y el edificio próximo).

164 Psyco, día

¿Y SI LA DEL TABURETE FUERA LA "BUENA"?: E Fs Mg De las tres mochilas distintas que aparecen en las fotos , dos son parecidas,, las que tienen la marca blanca y se diferencian en -La propia marca blanca que parece echa con Fotochop -El tamaño del cierre de la cremallera. Uno es mas grande que el otro -El cierre superior , en U uno y ¿recto? Otro -Una nueva y limpita y otra con polvo (parece asi incluso cambiando la iluminación de las fotos) Pero SOLO la del taburete tiene en el asa un trozo de cuero donde pueden ir las iniciales E Fs Mg, convenientemente abierto el cuero para NO poder ver las iniciales Esas iniciales debian delatar a alguien

165 mcbcn, día

Sr. Rajoy: Espabile. No espere que leganen las eleciones sin hacer nada, sin despeinarse, sin mancharse. Caña al la investigación Y caña al bobo

166 nilrhem, día

Filos60 #152 ¿Que podemos hacer?. Yo le pido a Dios cada mañana que me dé fuerzas, y por la noche que es cuando suelo meditar antes de dormir, que me ayude a buscar la verdad. Por mi experiencia vital, no soy un meapilas, ni siquiera voy a la iglesia. Pero si algo he aprendido a valorar con los años, es la ayuda de Dios. El poder dirigirme a Dios por medio de la oración para pedirle su ayuda, si lo tiene a bien, en una causa justa. Y puedo asegurar que existe entre el Cielo y la tierra una conexión mágica y un trafico de peticiones y gracias concedidas. La vida es mucho más de lo que cremos ver sumidos en una especie de ilusión engañosa de lo que percibimos cotidianamente. Si todos los que participais en el blog, tuvierais un poco de fe y os dirigierais a Dios pidiendole ayuda, veríais acaecer milagros. La nuestra es una causa justa, hemos visto lo que hace la maldad, que nos ha helado el corazón pensando en la forma horrible en que murieron los inocentes. Queremos vivir y trabajar en paz y libertad, con leyes justas, que nosotros mismos, el pueblo, decidamos por una mayoria de los dos tercios según dice nuestra Constitución. Y ahora, con vuestro permiso, me ha entrado sed, y me voy a tomar una Mahou cinco estrellas que tengo en la nevera. Tambien tengo la marca San Miguel por si nos hecha un cable. Para esta noche.:-))

167 yeda, día

#164 Psyco, Ese puede ser la pista, y también releyendo LdP orienta más a la fotografía, ¿puede ser la especie de cafetería?, si esta no existe en la comisaría de Rodolfo Ruiz, dónde se hizo esa foto, ¿en Canillas? Hipótesis sobre el resto de explosivo: Es medio buena, porque confirmaría que tenemos a funcionarios malos y a otros ayudando desde el principio: - y si es una muestra tan pequeña que se la colaron al que preparó la bolsa con los detonadores. ¿le hicieron trampa los buenos al tramposo? Esto explicaría porqué ofrecieron muestra para cotejar. Slds

168 vamosall, día

Hola , de nuevo el troll ultima generacion por aqui Aunque ya he visto que se han incorporado algunos otros trolls mejor camufladillos esta vez Es que lo del sopaboba Knorr y el bobalicon del Kasual es para que los echen del partido (o hacerlos presidentes) Pena que no haya caido Rajoy en la trampa que le hemos puesto en nuestro querido El Pais (alabado y loados sean Polanco y Cebrian) Teniamos toda una bateria de cosas islamistas preparadas en cuanto dijara algo de ETA para hacer sonarle la traca en las narices y despertar el miedo islamista en todos los proletarios españolitos Pena, no ha podido ser Y no sigais adelante con lo de la insignia del blog, es antidemocratico No seria nada civilizado poner cosas como "No aceptamos MAS engaños, queremos la VERDAD ya" Y menos aun dejar un huequito en los peones negros para en su dia poner la amada serpiente etarra Ni se os ocurra os delataria como la derecha mas retrograda y crispados y que buscais el enfrentamiento denegando la mano abierta que os tendemos permanentemente desde el Psoe y que perteneceis al pasado Bueno ya no se me ocurre mas cosas, leeré a Rub-Al-Queda para inspirarme (o es Rub ET A lqueida?)

169 disec, día

Porque la "perturbada" fiscal no aprovecha sus "encames" con Gabilondo para mostrar al personal la bolsa (mochila) de la discordia con las iniciales bien claritas, o en su defecto Manzano, con un par, nos la muestra por delante y por detras a ver si entre todos localizamos al desdichado propietario que la "perdió" o se la "robaron" Que la saquen,sobre todo las iniciales, aunque sea en el tomate, porque a este paso va a ser igual que el baul de la piquer, que en ese si que cogian explosivos.

170 bungo, día

Y a mí que me parece que el troll "vamosall" no es tal, sino que se dedica a hacer el "ganso" para darnos munición contra los verdaderos, porque si es de verdad un troll lo hace realmente fatal, es raro raro raro. 11-M entira

171 Jaden, día

No sé si alguien lo ha comentado, pero hoy me he llevado una sorpresa cuando he abierto el periódico (La Vanguardia) y he visto el anuncio de toda una página de la cadena Ser, con un gran tablero de ajedrez y cuatro fichas (en primer plano la dama negra y en segundo plano tres peones blancos, uno de ellos caído). El lema era “Gana la radio. Gana la Ser”.

172 Psyco, día

Rajoy se lanzo sin estrategia, cuando aparecio en El Mundo el articulo sobre la mochila, adelantando acontecimientos sobre el juicio. Ahora creo que va con pies de plomo. Me parece un buen tipo, pero un hombre mas de palabra que de accion, al que hay que empujar para que se mueva. He cogido el habito de mandarles correos a la web del PP con mi opinion. No se lo que haran con ella, pero si son muchas. es posible que cuente. Prefiero conservar la libertad de quien no esta en ningun partido. Y aunque coincido en muchas cosas con XLUis, tengo una discrepancia fundamental: nunca votaria al PSOE. Ya veria como administraba mi voto si llegara el caso. Para escribir al PP, aqui: http://www.pp.es/index.asp?p=4787&c=c5c1bda1194f9423d744e0ef67df94ee

173 jflp, día

Knorr cada día parece más de los nuestros. Gracias por la explicación sobre Rajoy. Acabas de demostrar experimentalmente como el Imperio no tendra piedad. Como ocurrió con las explicaciones de la mochila, unos apuntes de aceptación de la VO, un poco de arriolismo... y de premio ser salvajemente machacado. Has demostrado lo que vengo defendiendo, que el PP tendrá 11M en las elecciones "como sea". El eslogan central volverá a ser "el PP miente como mintió el 11M". No estaría mal unas explicaciones sobre los perros. No está mal, 4 perros incapaces de detectar explosivos. Record mundial. Claro como a los perros ni los podéis asustar ni los podéis comprar ahí están como un elemento acusador de primer orden. Don Luis. Lo de la larva no me convence. El texto del informe era claro, procedía de muerto en la piscina. En segundo lugar si era un fragmento de cuerpo del 21 no tendría una larva sino tendría MUCHAS y diversas larvas. Creo que debería revisar los datos, no sea que sea el enésimo error o un intento de camuflar ese inquietante dato. Lupa. Ya se que múltiples y diversos servicios secretos tienen capacidad técnica y organizativa, pero una burrada así en un país occidental carece de precedentes. El problema es que nos moveremos entre especulaciones mientras el señor Juez, con esas pruebas periciales que le parecen tan maravillosas decida explicarnos como era exactamente la bomba.

174 INTI, día

hola a todos ya estoy por aqui!!! estoy poniendome al dia !! veo que habeis aanzado mucho, pero veo que los medios siguen mudos!!

175 Unicorni, día

Noticia ...Lejos de amedrentarse ante las críticas de los medios de comunicación, XXX respondió a todos aquellos que han dicho de él que es un mal YYY y aseguró que, pese a que se siente un patriota, desea conocer toda la verdad. "En realidad, los medios de comunicación están contribuyendo conscientemente a seguir ocultando información" escribió en una carta que dirigió al periódico ZZZ. Claves : XXX : actor Charlie Sheen YYY : americano ZZZ : The Guardian apoyan a C.Sheen otros actores como James Wood, Sharon Stone,... Asunto : 11S Nuestra tragedia no es única. Nos encrespamos al ver una V.O. plagada de mentiras y ocultaciones. ¿Os habéis parado a mirar las fotos del Pentágono? Pues la V.O. del 11S dice que ahí impactó un Boeing 757. Con dos co-ones. Por si a alguien le interesa, tengo un corto en español sobre el tema. O el colapso del edificio WTC7 ocho horas después de los impactos y sin haber sido alcanzado siquiera por los escombros de los WTC 1 y 2. Interesante ver el video de su derrumbe. Edificio sede de varias agencias de seguridad gubernamentales, por cierto. ¿Estilo Leganés? Creo que fué Tadpole quien puso por aquí lo de los "atentados sintéticos". Mi opinión va por ahí. En Madrid confluyeron varios intereses y diversos actores, unos identificables y otros no tanto. Y otros aprovechados. ¿Para cuando un Charlie Sheen en España? No quiero desmoralizar a nadie, pero tampoco es bueno soñar despierto. ¿alguien se acuerda ya de la matanza de la colza? Estos dias se cumplen los 25 años de los primeros casos. ¿quié lo recordará? Intereses de estado lo sepultaron bajo mentiras, falsos informes, pelanas aceiteros,... Miles de personas, años de horror, han quedado sin respuesta. No preguntéis por ellos. No existen. Por eso lo saco. Aunque pasen 100 años hay que seguir pidiendo justicia y verdad. Lo merecen. .

176 Muis, día

Jaden #171. Se nos han vuelto a adelantar. Ahora, o nos cambiamos a peones blancos, o la gente se va a liar.

177 yeda, día

#175 Unicorni Lamento contradecirte, pero ojalá los investigadores, instructores, jueces se comporten la mitad de como se comportaron en USA, y sobre todo su sociedad que dió lecciones dignas de elogio. De los que menos me fió son de los actores y Hollywood, pruebas me han dado que no se merecen una pizca de mi crédito. Slds

178 Tadpole, día

bungo #170, jflp #173 Que ese no es un troll habitual, que es una parodia de ellos. Dicen tantas chorradas que es difícl distinguirlos. Yo tengo al posible autor en mi quiniela ;-P

179 lupa, día

jflp Enhorabuena por tu exito radiofonico, no estabas tu ubicado en el estado predilecto del boliviano cocalero.... Nueva Jersey? Acuerdate del 11-S , que ocurrio practicamente enfrente de tu casa. Yo he leido tambien mucho sobre aquello , tambien en sitios de revisionismo historico, y lo del 11-S para mi es justamente el precedente del 11M. Una operación de Servicios secretos en colaboración de otras FyCSE , esta vez de EEUU , con el fin de crear opinion publica. Me imagino que tu tambien habras leido algo sobre esa sospecha referente al 11-S.

180 yeda, día

#171 Jaden #176 Muis ¿Admiten inconscientemente su derrota? Slds

181 Psyco, día

Observando la foto de la mochila en el taburete, veo tres taburetes de los cuales dos podrian ser similares y unas patas rectangulares en el angulo superior derecho, con terminacion ajustable de altura. Esas patas rectangulares e INCLINADAS corresponderian a un objeto debajo del cual cabe un taburete con ruedas que parece mas bajo que los otros dos. ¿Se os ocurre a que objeto puede corresponder esa pata INCLINADA? El segundo taburete, de la derecha, no lleva ruedas y al de la mochila no se le ve el pie. Respecto de los dos taburetes similares, uno de los cuales tiene encima la mochila, no parecenser tan altos como los de las barras altas de cafeteria, mas bien serian de una altura como los de barra baja. Ademas de una cafeteria, ¿donde puede haber taburetes? ¿gimnasio? ¿oficina? ¿ESCUELA de algun tipo?

182 bungo, día

Creo que alguien había comentado que sólo ETA había salido beneficiada del 11-M. Ha salido muy beneficiada y a la vista está, pero no sólo ETA, Marruecos también, se ha vengado de Perejil, el Sahara cada día lo tienen más cerca gracias a la pusilanimidad de este Gobierno de plexiglas, Ceuta y Melilla se hallan agujereadas por sus servicios de información y desinformación y cualquier decisión sobre ambas ciudades hay que consultársela para que no se enfaden, EEUU, ese antiguo y desleal amigo se ha convertido en su nuevo protector y encima el Rey les dedica unos bellísimos discursos cuando va por allí a ver al que dice su sobrino (jua jua) y quién sabe si no a cumplir con el trato gubernamental pre 11M. El Eje franco-alemán se ha quitado de encima una mosca cojonera y el Reino Unido ha recuperado el amor de su hermano mayor (EEUU) que parecía últimamente más entregado al hermano chico promesa (España). De Catalunya, no digo nada, también salta a la vista. Los presos del GAL se escapan todos los días, los últimos indultos pronto llegarán y sin rubor los reclama el Presidente de Extremadura, futura realidad nacional. Se van a repartir España como un pastel y Rajoy sigue sin exigir donde en primer lugar tiene que hacerlo, en Prisa, dónde mintieron mienten y mentirán, donde tienen por el mango el cuchillo que reparte, qué pasó el 11-M, sigue siendo fofo en sus contestaciones, "yo no he dicho eso", por favor! Llega a Polanconia y se diluye como un azucarillo, vaya pájara! Allí es dónde debe ser más claro y no escudarse en frases arriolistas. Yo creo que Rajoy es buena persona y como ya se ha dicho buen gestor, pero así no vamos a ninguna parte. 11-M entira

183 Tadpole, día

jaden #171, Muis #176 El anuncio de la SER es posiblemente un intento de "contraprogramar" este blog. Allá ellos, pero están quedando con la parte posterior donde la espalda pierde el nombre, al aire. Yo seguiré siendo peón negro y si la SER me pone anuncios gratis ENCANTADO. Como encuentre ese anuncio me lo guardo para enseñarlo a la gente y les diré : ¿Veis? Hasta la SER da ya por perdida la partida.

184 rajmar, día

He visto la mochila sobre un taburete, no sé si será esa la foto a analizar, la verdad que este capítulo me da igual, desde que estoy seguro que la mochila nunca existió, en el momento que se afirma. El ángulo posterior izdo, según se mira, mantiene una especie de rigidez, no natural, pareciendo no existir ninguna arruga, en esa zona. Repito que no sé si es la foto a valorar. Si alguien me indica dónde encontrarla me gustaría echar un vistazo más reposado. Gracias . Otra cosa, ¿cómo se puede remolcarr un coche con las ruedas cruzadas en el sentido de la marcha, sin que se deshagan por rozamiento ?

185 XLuis, día

nilrhem , ni soy joven (tan joven, ni soy impulsivo.Creo que un asunto de 192 muertos y 1.500 heridos no admite templar gaitas. Ni en casa de prisa ni en casa de nadie. Si lo tiene superado que lo explique. Yo,salvo en alguna rara ocasión, no he dado la tabarra con mi "teoría". Yo tengo claro que la eta ha participado, no hay pruebas, pero alguien que ha asesinado a 1.000 personas no se va a pensar mucho asesinar a 192. Además quien se está beneficiando es la eta. Los otros teóricos "enemigos" de España no están obteniendo "premio" alguno. Alqaeda, España está enviando más tropas a Afghanistán de las que había en Iraq. Y ni están construyendo escuelas, ni centros de salud, ni repartiendo víveres, ni asistiendo a sanitariamente a la población civil. Iraq: enviamos nuestra mejor fragata a escoltar a un portaviones USA. Así que Alqaeda no parece que haya ganado algo. Marruecos ¿está ganando algo?. Francia ¿está ganando algo?. ¿Quien nos queda? Y peliculitas raras no.

186 yeda, día

#181 Psyco Creo que LdP va por ahí. La primera constatación que deberíamos poder hacer, no debería ser muy dificil con ayuda de algun buen samaritano, ¿existe esa especie de cafetería, y si es así, con esos taburetes en Puente de Vallecas? Slds

187 UrbanMin, día

¿Alguien sabe cuál es la proporción de metenamina en el resto de la Kangoo y en la muestra patrón? ¿1%, 10%, 35 ppm,...? Dada esta proporción, ¿es verosímil una contaminación accidental o necesariamente se tuvo que mezclar a propósito? Lo de que es la misma en ambos casos está en el sumario o en el auto, no es un mero "rumor", ¿no? ¿Se compararon también las proporciones numéricas del resto de componentes? ¿Constan? Que yo sepa, es mucho más fácil detectar una sustancia que establecer su proporción. ¿Es necesario esto para distinguir unas dinamitas de otras? ¿Llevan marcadores legalmente obligatorios? Dadas las pruebas y análisis químicos y físicos efectivamente realizados sobre el resto de la Kangoo y el explosivo de Vallecas (y si me apuran, sobre la muestra patrón ;-) ), ¿son necesariamente Goma-2 ECO o hay otras dinamitas compatibles? Nunca he tenido claro el porqué concreto de la metenamina. Si los terroristas atentaron con "RDX casero estequiométricamente defectuoso" me falta algo de RDX. Claro que podría ser un señuelo contaminado accidentalmente, y los accidentes no son matemáticos, pero me parece demasiado "forzado" como hipótesis y eso suponiendo que tenga origen terrorista. Por mi parte lo encajo mejor como post-11M (programado antes o no, la Kangoo no tenía nada en Alcalá) y entonces las opciones para explicar la presencia de metenamina se reducen. ¿Por qué se complicarían la vida así? Si tenían acceso a Goma-2 ECO, ¿por qué no la dejaron tal cual? ¿Fue para "autentificar" la Goma-2 ECO entre otras alternativas (Titadyne)? Ahora la cuestión nos puede parecer tonta si creemos que el explosivo principal que realmente se usó era de muy otra clase, pero en la época la cuestión Goma-2 - Titadyne era crucial.

188 lupa, día

rajmar #184 Lo puedes ver multitud de veces cuando una grua se lleva un coche mal aparcado. Al remolcar el coche se queda un poco desalineado respecto a la grua hasta que sus ruedas delanteras estan en paralelo con la grua. Si tienes un coche de juguete en tu casa haz la prueba.

189 diClE, día

Buenas tardes a todos. xluis 33. Es el síndrome "maricomplejines", que funciona automáticamente. Cuando más contundencia se necesita, más ambigüedad nos ofrece. Despabile Con lo fácil que es responder: Hemos hecho 115 preguntas, sobre otras tantas dudas o contradicciones. La autoría de los atentados es aún un misterio. Uno de los posibles autores sigue siendo ETA. No se puede descartar ninguna posibilidad. 192 asesinatos no pueden quedar impunes. QUEREMOS SABER.

190 Psyco, día

Las patas restangulares e podrian verse inclinadas por la perpectiva. pero el que sean AJUSTABLES indica que quiza encima tiene que haber un objeto que requiera estar nivelado, como aparataje de laboratorio. El lugar me parece mas un LABORATORIO, un aula ...

191 Unicorni, día

yeda #177 Al contrario, contradecir es la esencia del debate. No me refería al pueblo USA. Les tengo en alta estima. Hablaba de la construcción del engaño. ¿has visto las imágenes reales del pentágono? ¿las del WTC7? He de confesar que las reacciones de incredulidad de los ciudadanos ante las falsas pruebas de la mochila, la Kangoo,... que tanto nos consternan, son idénticas a las que observo cuando planteo similares en el 11S. Y sin embargo ahí están, ante nuestros ojos. Aterra pensar lo que significan, pero es así. Ya quisiera yo que aquí algún actor se descolgara con declaraciones similares... Un saludo

192 Tadpole, día

lupa, Unicorni, estoy con vosotros en que el 11-M tiene mucho de 11-S; hasta en los encubridores. Pero a día de hoy ya he aprendido que lo que yo crea no sirve para nada. Son los hechos los que cuentan y hasta ahí, no se nada de autores materiales pero se demasiado sobre sus encubridores. Confío en que acabaran llevando a muchos de los encubridores ante los tribunales y en que estos acaben cantando y delatando a sus jefes. 11-M entira (me gusta, bungo)

193 albertot, día

Ya que alguien ha propuesto por ahí que se den algunos pasos que divulguen más eficazmente en la opinión pública el principio base que mueve este blog, propongo que se diseñe y se ponga a la venta en el Rastro, en mercadillos, y en grandes superficies, pegatinas en las que se exponga "11 M - Queremos saber" Podría usarse el lazo negro sobre un fondo con la bandera de España con el 11 M, en negro, debajo y, a continuación, el lema "Queremos saber" sobre fondo blanco también en letras negras. En principio no creo que fuera a haber mucha oposición para su comercialización. No sé cual será vuestro pensamiento sobre esto, pero lo que es innegable es que si queremos que la "ola" vaya aumentando de amplitud y cale en la sociedad habrá que dar pasos de este tipo. Creo que una pegatina que pueda venderse a 1 o 2 € encontraría una buena acogida ¿o me equivoco?

194 HarryLib, día

A pesar del retraso, me apetece deciros que el artículo de Victoria Prego de hoy en El Mundo es uno de los más valientes y lúcidos que he leído últimamente. Me he sentido reconfortado leyéndolo y, lo que es más importante, anticipa para mí nuevas e importantes revelaciones en dicho diario. Yo no tengo, amigo Hombreli, santos de mi devoción, pero admiro a los personajes públicos valientes. Y el caso de Victoria, vicedirectora de El Mundo, es claro. Su carácter moderado hace que a veces no contente ni a tirios ni a troyanos. La conozco personalmente y, además de afable, os aseguro que está plenamente comprometida con nuestra causa. Vamosall: no sé de qué vas, pero te ruego que retires la expresión que, con ironías o sin ellas, has utilizado en tu #539 del hilo anterior. Hasta mañana

195 nilrhem, día

Lupa #162 Pewrdona. Creo que alguna frase que escribi se puede interpretar con un doble sentido. "Y hay que olvidar la autoria de Eta porque no conviene" Queria decir que no le conviene a Zetaperro. El articulo de Victoria Prego de hoy, también tiene relacion con esto. Esta mal visto hablar del 11M. Por que para esto estan los jueces te dicen. Ya no se acuerdan de cuando asalataban las sedes del PP. Pero es que vaya jueces, el pobre Del Olmo fue ojeado por reunir unas caracteristicas en las que predominan la debilidad de carácter, la timidez, y la cobardía. Y ademas tiene a Don Candido encima que le observa como un bulldog, y para que la vigilancia sea mas íntima le ha colocado a Doña Olga. Porque claro ¡no podia ser Fungairiño!. En España la Justicia no es ciega, te vigilan hasta en la cama cuando hace falta. Y los agentes de Canillas sin comparecer. Pero les queda muy bien a los trolls con su doble moral. "Hay que confiar en los jueces", y se quedan tan a gusto. Pero si les convuene les ves trepar como simios por las paredes de las sedes del PP. Pues temblad horda de miserables criaturas, porque aqui confíamos en la justicia de Dios.

196 Psyco, día

Sigo dando vueltas a la foto de la mochila en el taburete Parece atentar contra la ley de la gravedad ya que si solo se apoya en el taburete que se ve y detras no hay nada que ayude a sostenerla,( y no lo parece), resulta que se sostiene sin problemas apoyada en la mitad (siendo generoso) del asiento del taburete. Ese artificio postural, conseguido con manipulacion del contenido), resalta el rectangulo de cuero donde deben estar las iniciales E Fs Mg, como si alguien hubiera querido que no se nos pasara desapercibido Ver tambien #164 y #181

197 HarryLib, día

Ha muerto un gran intelectual liberal: Jean François Revel.

198 mflopez, día

¿Os acordais cuando os dije q el PP no iba a ayudar en esto a no ser q se le presionara? Rajoy sobre el 11-M: "Ése es un asunto ya superado" Superado...¿por quién? ¿por las víctimas? ¿por los familiares de las víctimas? ¿por los miembros de las FyCSE negligentes? ¿por los q violaron el día de reflexión? ¿por los q pusieron pruebas falsas? ¿por los lectores de El Mundo? ¿por los 3 millones de oyentes de Losantos? Rajoy, eres como todos los políticos, una persona ruin y lamentable. El PP se merece el hundimiento electoral q va a sufrir en las próximas generales. No hay cosa más lamentable q jugar a dos bandas, "por un lado tengo a Del Burgo y por otro yo voy en plan moderado" Rajoy, eres un hipócrita.

199 Unicorni, día

Tadpole yo lo enfocaba más bien por la reacción de los ciudadanos. Por la estupefacción que semejantes hechos generan en las personas. Hay una enorme resistencia a admitir hechos desestabilizadores, nos horroriza que nos saquen de nuestras certezas, las que nos ayudan a vivir con cierta estabilidad. Por eso aceptamos con más facilidad una mentira compartida que una certeza solitaria. Es a esa resistencia a la que hay que encararse. Lo que ha escrito V.Prego creo que es, salvando las distancias, similar a lo que antes decía de C.Sheen. Una llamada a la conciencia individual, a no dejarse llevar como un rebaño. Espero y deseo que cunda el empeño. Saludos

200 yeda, día

#191 Unicorni Conozco algo el mundo árabe, y los malos dicen que lo hicieron, los buenos (servicios de seguridad) que tratan de acabar con las malos también, los llaman los "desviados". Desde Mohammed Atta hasta Ali Al Muhatmis son reales, y hace algún tiempo conocen en detalle toda la preparación para realizar el 11S, lo corroboraron sus propias familias. Pero no quiero irme por las ramas. #190 Psyco Muy interesante lo del laboratorio, porque que recuerde Puente de Vallecas no dispone. Sería muy interesante este hecho, si lo comprobamos, significaría: 1.- la mochila se fabricó en sede policial, 2.- el resto de explosivo en la kangoo (muestra proviene de laboratorio) con la contaminación de metenamina probablemente fue colocado a propósito para pillar a los culpables. ¿como la GC con el señuelo del Ave? Si pudiesemos confirmar la pista que nos dá LdP, daríamos un buen salto, y no al vacio. (Como escribió ayer Guri:) tic, tac, tic, tac Slds

201 lupa, día

nilrhem #195 Espero que la Mahou te ha hecho quitar la sed. Algún dia ya tendremos ocasión de acabar con las existencias juntos en un bar delante del juzgado donde se sentaran los responsables verdaderos del 11M. ;-) Tu frase la habia entendido correctamente, descuida. Yo aqui en mi pueblo estoy ya haciendo la labor de divulgación y la verdad, con exitó. Los miembros del PSOE que aguantan todavia la vela a Zapatero son cada vez menos. El otro dia se lo comenté al alcalde de aqui, que es del PSOE. Le dije que yo soy uno de esos locos que se pasan el dia leyendo el Auto y destripando sus incongruencias y mentiras. Me dio un cumplido por esa labor de verdadera defensa de la democracia y de la constitución. Cuando le dije que el gobierno central con el 11-M tiene un gran problema que le va estallar en la cara me contestó ... "Solo uno?.... "

202 alc123, día

Hola, sigo leyendo,no dejo de hacerlo, no entro porque gracias a Dios ya somos muchos y muy preparados.Me siento terriblemente orgullosa de todos vosotros y de poder seguiros. Me parece Rajoy una persona inteligente y honesta,pero no se si para esta "lidia",sin "peones de briega" y con Arríola de "mozo espa", dandole consejos desde la barrera. "Encerrado" con 6 Miuras a la vez. No me vale,yo me taparé la nariz y dadas las circunstancias iré a votarlo,¿Pero no nos merecemos alguien, en estos momentos tan dificiles mas seguro y que nos de seguridad? (que la tenga el?)El cambio en la ley electoral, las listas abiertas, la separacion de poderes etc etc, debian ser hace meses batalla diaria... Podia haber dicho de eta, todo lo contrario, yo no la descarto, hubiese sido mas justo. Muchisimos abrazos a todos, sois formidables.

203 yeda, día

#193 albertot No sé si te sirve la idea, pero hice fotocopias de la foto de la Kangoo de ElMundo, con los títulos de las mismas, y para entablar conversaciones, y sembrar la duda que les abra los oídos me fue muy útil. Slds

204 diClE, día

Nilrhem 103. Totalmente de acuerdo. Tadpole 127. Eso es lo que yo creía. Conviene que quede muy claro, aunque no sea la única prueba sobre el fraude del piso de Leganés.

205 Muis, día

Lo de el anuncio de la SER de una dama negra contra unos peones blancos, uno de ellos derribado, imagino que es una alusión a la COPE. Si nos tienen en cuenta, se han equivocado de color pero, más que una derrota asumida inconscientemente, sería una amenaza consciente. En cualquier caso, yo propongo cambiarnos a peones blancos. El blanco representa lo bueno. Y lo negro lo malo. Los garbanzos negros, son de la policía, si no, sería un lio. Mi eslogan sería, junto con los peones blancos: Por una ciudadanía libre. Contra la mentira. Contra la sumisión. Y el que vea mentira y sumisión y mire a ver qué es, se daría cuenta de que alguien hace lo que le da la gana con tal de estar en el poder. Supongo que es mejorable, pero es una idea para ir empezando a "identificarnos" de cara a la sociedad.

206 bungo, día

"En los días que sucedieron a la toma marroquí de Perejil, el 11 de julio de 2002, el presidente José María Aznar se puso en contacto con varios Jefes de Estado y de gobierno occidentales, en la ronda incluyó, el 15 de julio, al francés Jacques Chirac. Como preveía no halló en Chirac el apoyo deseado >." Toma buen rollo UE. 11-M entira

207 bungo, día

No aparece en mi post anterior lo que le dijo Chirac, aunque juro que lo escribí, repito lo que recordaba Aznar que le espetó el francés: "Me sugirió la entrega a Marruecos de todos los peñones españoles de la costa marroquí y también de Ceuta y Melilla." Toma buen rollo UE. 11-M entira

208 diClE, día

Lupa 138. La bolsa original es la que el Inspector encargado de la recepcióon y custodia de los objetos de la Estación del Pozo, vio en la estación, y la describe al Juez cuando le le enseñan la "doble" de la "falsa bolsa original". Qué ha ocurrido con la bolsa que el Inspector describe y se recogió en la estación: desapareció, alguien la recogió, permanece aún en Comisaría. Sería muy importante resolver esta cuestión, puesto que el Inspector dice que era el único objeto de estas características, y que le llamó la atención. En cuanto a la falsa bolsa original (M-13), ¿porqué motivo no se entregó al Juez, y se le dio una réplica?. ¿Se han publicado ya los resultados de huellas y ADN de esta M-13?. Perdonadme si aquí ya se ha dicho, pero no lo recuerdo.

209 yeda, día

#206 bungo Recuerdo hace unas semanas (ahora no lo encuentro) colgé una artículo en el blog de un diario marroquí, en el que se explicaba que en dicha conversación Chirac sugirió a Aznar que para arreglar el conflicto de Perejíl, abriese el proceso de entrega de Ceuta y Melilla. "amigos para siempre" Slds

210 majausua, día

Hola! Al fin puedo escribir aquí. Os sigo desde hace tiempo y en el fondo he puesto alguna cosilla. Quisiera insistir en el hecho de que hay que llamar a las cosas por su nombre: una mochila es una mochila y una bolsa de deportes NO es una mochila. A saber si le seguimos llamando mochila trece a la BOLSA DE DEPORTES seguimos relacionándola con las otras doce y por el momento yo no veo que tengan relación, por ejemplo en la ausencia de metralla en las mochilas explotadas mientras que la BOLSA DE DEPORTES si tenía metralla. Puede que sea más incomodo pero por ejemplo podeis llamarla BOLSA DE DEPORTES(falsa mochila nº13) o (exmochila) pero es muy importante llamar a las cosas por su nombre.... ¿Acaso no rec ordais cuando a los zulos les llamaban cárceles del pueblo hasta los periodistas? De este modo sibilino se le concedía una categoría (cárcel) con todo lo que ello implica (el encarcelado algo habrá hecho) a lo que no era más que un agujero o escondite dónde se ocultaba a la víctima de un délito (secuestro) Por otra parte en relación al post 205 de Muis, yo prefiero el peón negro, entre otras cosas porque los "negros" son los que hacen el trabajo que otros deberían hacer. Saludos y ánimo a todos, cada vez somos más los que hacemos algo por saber la verdad!

211 Psyco, día

RESUMEN SOBRE LA FOTO DE LA MOCHILA EN EL TABURETE?: E Fs Mg SOLO la mochila cuya foto aparece en el taburete, tiene en el asa un trozo de cuero donde pueden ir las iniciales E Fs Mg, convenientemente abierto el cuero para NO poder ver las iniciales. Esas iniciales debian delatar a alguien Observando la foto de la mochila en el taburete, veo tres taburetes de los cuales dos podrian ser similares y unas patas rectangulares en el angulo superior derecho, que permiten ajustar LA ALTURA. Esas patas rectangulares se ven inclinadas creo que por artificio de la foto Y corresponderian a un objeto debajo del cual cabe un taburete con ruedas que parece mas bajo que los otros dos. lAS PATAS AJUSTABLES indica que quiza correspondan a una mesa encima de la cual haya un objeto que requiera estar nivelado, como aparataje de laboratorio. El lugar me parece mas un LABORATORIO, un aula ... Le he preguntado a mi hijo y sin vacilar me ha dicho “El laboratorio de mi colegio tiene taburetes asi” El segundo taburete, de la derecha, no lleva ruedas y o bien el asiento es de metacrilato TRANSPARENTE o carece de asiento ?¿ Respecto de los dos taburetes similares, uno de los cuales tiene encima la mochila, no parecen ser tan altos como los de las barras altas de cafetería, mas bien serian de una altura como los de barra baja. La bolsa parece atentar contra la ley de la gravedad ya que si solo se apoya en el taburete que se ve y detras no hay nada que ayude a sostenerla,(y no lo parece), se sostiene sin problemas apoyada en la mitad (siendo generoso) del asiento del taburete. Ese artificio postural, resalta el rectángulo de cuero donde deben estar las iniciales E Fs Mg, como si alguien hubiera querido que no se nos pasara desapercibido. Ademas de una cafetería, ¿Dónde se utilizan taburetes? : -LABORATORIO?.Las patas para nivelar lo colocan de primera opcion. - ESCUELA de algún tipo? - GIMNASIO? - OFICINA ? - CAFETERÏA

212 bungo, día

Yeda: A mí, personalmente, me parece que cuando un Estado declarado "amigo" como Marruecos no colabora sino que impide la investigación del mayor atentado de la Historia de España es que algo tiene que ocultar y de momento oculta testigos retirándoles el pasaporte, Mohamed Haddad (por ejemplo), o no extraditándoles inmediatamente poniendo excusas pedestres, Hicham Ahmidan (por ejemplo). La actual mejora geopolítica de Marruecos viene claramente definida desde el 11-M. 11-M entira

213 Nick2, día

¿para qué la muestra patrón? Para colar la metenamina. Imaginemos que no ponen muestra patrón de Goma-2. Se analiza el explosivo "encontrado" en la Kangoo. ¿Qué pasaría? Pues que lo de la Kangoo no se corresponde con la Goma-2. ¿Cómo hacer pasar por Goma-2 algo que no es Goma-2? Pues haciendo que se compare con algo que "certifican" que sí es Goma-2. "El explosivo coincide al 100% con la muestra de Goma-2, luego es Goma-2". Con este método sería fácil hacer pasar por Goma-2 un bocata de calamares. Basta con "certificar" que un trozo del bocata es una muestra patrón de Goma-2.

214 nilrhem, día

Xluis #185 Vaaale, acepto lo de peliculítas raras como Dios de compañia. Pero ¿que quieres hacer amigo mio? La justicia es una mier.da controlada por el PSOE en el gobierno, y no nos atenderán. ¿Quieres como Mflopez, que el PP tenga el mayor fracaso electoral de su historia?. Ya sin esperanza alguna... ¿Crees que eso es inteligente?. Dime amigo, ¿donde acudir?. ¿Al defensor del Pueblo? ¿A Peces Barba?. ¿A quien recurrir?. ¿Al pueblo durmiente que te mira con cara bovina cuando le hablas?. Creo que estamos haciendo todo lo que podemos, y que desde aquí creamos un mayor efecto de lo que puedas pensar. A veces 24 horas al pie del cañón, dormir un par de horas y volver a la carga. Ahora supón que yo conociera a alguien nuy importante que pudiera ayudar. Alguien fuera de este globo, al que llamamos universo, formado por el espacio-tiempo, en el que estamos bajo el influjo de las apariencias de la diosa Maya. Fuera del espacio-tiempo, donde existe la eternidad, y con quien sé que me puedo comunicar porque mi alma es inmortal también. Lo mismo que la tuya. Llegado al limite de tus esfuerzos, ¿no le pedirías ayuda?. ¿No le mandarías un correo electrónico si pudieras? ¿Crees en eso más que en la energía espiritual del pensamiento, que se pone en juego en la oracíón del que cree?. Ya se que es algo muy personal y que cada uno tiene sus creencias. Si molesto os ruego que me lo digais. Tambien me dirigi a Polanco un par de veces.¿Recuerdas? :-) Si hay que poner dinero para cualquier iniciativa o hacer otra cosa cuenta conmigo.

215 filos60, día

LA SECCIÓN DEL GAZAPO (Si encuentras alguno, envíalo a esta sección: máximo tres líneas, indicando la página del Auto) 1.- “… en torno a los detonadores utilizados en los atentados del día 12 de marzo, en la línea de cercanías…” ( pág. 391) Seguirá... Saludos

216 lupa, día

diCie #208 pag57 declaración de CNP 16132 09/03/06 Ahi tienes la declaración del susodicho. En mi opinion la bolsa que vió el CNP 16132 perteneció seguramente a un viajero del tren y puede que fue retirada de IFEMA por el mismo propietario. No se puede correr el riesgo usar una bolsa propiedad de un desconocido viajero para hacer este montaje. Imaginate que el la reconoce en la Tele y les desmonta el kiosko. Si no se enseño al juez la bolsa M13 original, es porque probablemente no existe.

217 diClE, día

Sinue 147. El único fallo en el planteamiento del terrible atentado múltiple, fue la explosión de las dos mochilas que contenían las evidencias para cargar el mochuelo a alguien. Con estas desapariciones nos quedamos sin saber, a ciencia cierta, a quién se le iba a cargar. Lo único que nos ha quedado es la descripción del Agente que entreabrió una de ellas y dijo lo poco que se veía. A partir de aquí, lo único cierto es que no se consiguió ninguna pista verdadera de los autores del atentado. El Ministro del Interior era Acebes, y no consiguió nada, y mira que le hacía falta encontrar algo. ¿Le engañaron?, ¿le aislaron de las investigaciones?, ¿No le informaron?. ¿Qué es lo que sabe el ex-ministro? Pero lo cierto, Sinue, es que nisiquiera podemos decir que la explosión de estas mochilas fue lo que hizo ponerse en marcha el POST, también se puede decir que el hecho de no encontrar ninguna pista clara, fue lo que animó a los autores del POST. Es decir, la incertidumbre de la autoría pudo animarles a montar el POST. De ahí la prisa y la chapuza.

218 Sinira, día

LA SECCIÓN DEL GAZAPO 2. "La cinta de video VHS contiene una reivindicación del atentado del 11M, efectuada en grabación casera, de dos minutos cuarenta segundos de duración." (p.881)

219 Psyco, día

Completando el #211 sobre la foto de la mochila. -En el angulo superior izquierdo se ve lo que podriaser el borde de una PIZARRA -El taburete de la derecha, si que tiene asiento. Me he liado solo :-) Sigo apuntando por un LABORATORIO o AULA, mas que por una CAFETERIA

220 yeda, día

#212 bungo Fue Moratinos el que dijo, (pido disculpas sino tengo el link), en la primera visita al extranjero que realiza siendo flamante ministro AAEE, en Marruecos algo como: "hemos de afrancesar nuestra política con el Magreb para evitar otro 11M". Patidifuso recuerdo me quede después de oir esas declaraciones.

221 Jaden, día

¿No creéis que va siendo hora de organizar una manifestación con el lema “11-M Queremos Saber”?. Da igual que no seamos muchos.

222 Pitufito, día

Psyco (#211) Ya que estás mirando la foto, yo le doy vueltas y más vueltas a la foto y me fastidia que todo tenga tan mala calidad, pero hay algo muy raro en la foto, la SOMBRA de la mochila no casa con el resto, a mi me da la extraña sensación que el cartón y la mochila son reales, pero el fondo es una foto.

223 hombreli, día

curiosa *539 no pienso mal de ti, simplemente no creo que existan las declaraciones de la secretaria de ZP a las que tú te referías. Tal vez te equivocaste. Pero sí existen, insisto, te agradecería mucho que pusieras aquí el link. Respecto al coche que estaba al aldo de la furgo tú tenías razón. Por tanto, tal vez encuentres lo de la secretaria. Harrylib 194, no critiqué el artículo de Prego. Me parece acertado. Otra cosa es que sea santa de mi devoción, que va a ser que no. Lo mejor de hoy lo escribió Don César Alonso de los Ríos. Y lo peor se lo dijo Rajoy a los de El País. Slds Slds a todos.

224 albertot, día

Yeda #203. He lanzado esa idea con una doble finalidad, en primer lugar porque LD, LdP, la COPE, El Mundo o la Razón creo que tienen más posibilidades y contactos para poder llevarla a cabo (contactos con empresas que fabriquen etiquetas adhesivas, moverse en el mundo de la comunicación y/o publicidad, tener un posible acceso en algunas empresas por tener ya acreditado un "nombre" y no ser unos anónimos, etc ...) y en segundo lugar a que, como la realización de cualquier tarea de investigación lleva asociado un gasto de dinero, el que se obtuviera con la venta de esas pegatinas podría servir para financiar dicha investigación (pruebas ante notario, compra de material fungible, gastos de desplazamiento, etc ...). No sé. Es una sugerencia.

225 diClE, día

Continuación. Sin embargo, a pesar de la explosión de estas dos mochilas, que podían ser o no ser señuelos,y con la pequeña descripción que el Agente hace, al menos de una de ellas, nos han dejado unos cuantos datos: 1. La no implicación de los TEDAX, ya que si estuvieran implicados, las habrían desactivado, conservando así las pruebas. 2. La confirmación de que los explosivos usados en los vagones traseros eran tipo "C". Consta que así lo creyeron ellos, en las declaraciones de los TEDAX que explosionaron una de las mochilas. 3. La breve descripción de la bolsa, el tipo de explosivo que se veía, el teléfono movil. Datos para montar el POST. No era necesario haber participado en la planificación del atentado para fabricar la falsa bolsa M-13. 4. Al menos dos personas participaron llevando sendas mochilas a los respectivos vagones, y por lo tanto, dos personas se dejaron ver en algún momento, en alguna estación, y en los vagones. Esta participación personal es la única que es inevitable.

226 nilrhem, día

Lo que hacemos a nivel particular, en nuestro circulo de amigos, tambien es importante. Ultimante he visto con asombro como se extiende la fama de este blog y de Don Luis del Pino. En una óptica entablé conversación con un conocido y entramos en el tema dela politica y del 11M. se nos unio una señora que lo sabia todo de la Kangoo, de la bolsa nº 13, y de otras cosas que no recuerdo, aunque no tenia ordenador ¿?. Hace unas semanas fui a comer con unos amigos que no veia hace mucho, mi amigo Moli***** estaba al cabo de la calle, pero la sorpresa fue su hijo Pacho (si Pacho soy yo), un chaval en la treintena que nos leía todo lo que podia, y hablaba como un bloggero más. Negras juegan y ganan. Animo a todos.

227 yeda, día

#225 diCIE Te hago solo una pregunta: Si el que monta del post (como defiendes) la M13 en la comisaría, entonces ¿La policia tiene tarjetas de Jamal Zougham, por si acaso? Si aceptas que se montó la M13, estuvo la trama preparada de antemano. Slds

228 nilrhem, día

Lo de las pegatinas me parece una gran idea. habría que consultarlo con los moderadores Y no estaria de mas crear una cuenta en un banco para los gastos.

229 Tadpole, día

Del video ese que ha señalado hoy Trico, la matrícula de la Grua ¿NISSAN? que se lleva a la Kangoo es 2797-BRV o 2787-BRV. ¿Alguien puede sacar algo por ahí?

230 lupa, día

jflp, a ver , cuentanos Noticia en CityFM Elegida Neir Taboada como primera presidenta del Partido Popular en Estados Unidos con la presencia de Ana Pastor y Núñez Feijóo Nueva Jersey (EE UU).-El primer Congreso del PP en EE.UU., que se celebra hoy 30 de abril en Newark, servirá para poner las bases organizativas internas del partido y elaborar una estrategia de expansión y coordinación entre los estados en los que hay representación. La gallega Neir Taboada será la nueva presidente de la junta directiva. Jeje... el PP cruza el charco. Igual ahora en EEUU se divulgan mas las sombras del 11M

231 MarkCina, día

Sobre la foto de la mochila, - la parte de las asas que esta en la proteccion de cuero parece pintada con un programa de retoque fotografico. - La parte del suelo a la derecha de la mochila parece mas borroso que la parte izquierda (se ve mas claro si se hace un zoom)

232 helvetik, día

una pregunta para los que estais más enterados del tema. ¿Qué tipo de larva es la encontrada en los restos orgánicos? ¿se especifica en el auto? y por qué podría ser esto relevante? Gracias y perdón si esto solo distrae Slds

233 aguaclar, día

Lupa # 138 El hecho de que la bolsa de Vallecas (con el móvil y la tarjeta ) sea un señuelo no implica que no estuviera en el tren. Tal vez fue así, o tal vez se puso en el tren como señuelo junto con las otras dos que explosionaron los Tedax. Tal vez la misión de los tres mochileros de la Kangoo fuera colocar esos señuelos. Nos falta mucha información. Y por lo que dice el auto, el Juez no anda más iluminado que nosotros. Aguaclara

234 Trico, día

Tras actualizarme, varias respuestas y una única pregunta que puede ser importante. Tadpole #127: Bien visto lo de la larva en el auto. No parece que haya lugar a dudas. No sé quién habrá cambiado la versión oficial (recular, se llama eso) informando a Luis del Pino. La larva estaba en la muestra nº 1, el Seat Ibiza blanco seguía estando aparcado en el momento en que se llevaron la Kangoo, y la bolsa de las fotos de ABC estaba, (insisto) creo yo, en dependencias policiales. En las mismas en las que estaban todos los artículos de Leganés, las huellas, y que posiblemente sean las mismas en las que estaba el laboratorio en el que sale trabajando un agente en el famoso video 2.avi, aunque no hace falta que haya un laboratorio para que haya taburetes. Como se puede ver en ese video. Unicorni, el tema del "avión" y el Pentágono es bastante claro (es claro que allí no hubo ningún avión). No entro en otras consideraciones, pero de avión, como dices, nada de nada. Muis #205: Yo no cambio mi peón negro. Ya no. Que se cambie la SER. Pero yo ya no cambio. En todo caso, para que no haya errores, ahora hablo siempre de garbanzos podridos :) Reflexión y pregunta para todos: Después de echar la siesta, he digerido lo de Rajoy, y he pensado sobre ello. En los últimos días se ha demostrado la participación de miembros de las FyCSE en el 11M (Kangoo). Rajoy lo sabe. ¿Y si, aunque nos duela, Rajoy tiene información sobre la autoría de la masacre, y no aparece ETA? Digo "aunque nos duela" porque todos conocemos la otra alternativa. ¿Y si por eso "ese tema ya está aclarado"? A Rajoy no se le escapa el artículo de El Mundo de el lunes. Ni el reportaje fotográfico del martes. Creo que el viaje de El Chino del 29 de febrero con la dinamita NO EXISTIÓ, por muchas razones. Y empalmando con mi párrafo anterior os pregunto a todos, si es así, ¿POR QUÉ ELIGIERON ESA FECHA PARA ESE INEXISTENTE VIAJE? Slds, y ánimo. Slds.

235 lupa, día

helvetik #232 Podria buscar ahora donde se especifica de que tipo de larva se trata. Pero lo que esta claro es que se encontro en la "muestra Nº1, en el interior del cadaver al lado de la piscina". A ver helvetik... cuando aparecen larvas (y gusanos) en el interior de cadaveres?? Para un suicida que se acaba de reventar con explosivo una o dos horas antes me parece sospechoso. Seguramente es una larva de creación "express" en un cadaver.... me captas?

236 aguaclar, día

Helvetik # 232 No sé si en el auto se identifica la larva. Las larvas sirven para fechar la muerte de una persona. El tipo de larva que se encuentre en el cadaver es un indicativo del tiempo transcurrido desde la muerte. Es importante porqué si la larva estaba en los restos cadavéricos el 3 de abril, la muerte tuvo que producirse mucho antes de ese día. El auto se ha olvidado de aclarar este dato importante. Supongo que si los restos con la larva se encontraron el 29 de abril, debe existir alguna acta de recogida – judicial o policial – con especificación de las circunstancias en las que se produjo, y de las razones por las que se tardó 26 días en hacerlo. ¿Alguien nos lo puede explicar? Aguaclara

237 Nikon, día

Pitufito (#222) Estaba pensando en lo mismo, en la foto de la mochila y los taburetes ¿No os extraña que no exista ningun tipo de sombras en el suelo excepto la de la mochila? No se, ese suelo me mosquea un poco. Aunque no estoy del todo seguro, creo que el flash que provoca esa sombra de la mochila deberia haber proyectado mas sombras sobre ese suelo, sombras de esas patas. Por otro lado no creo que las tirillas blancas de las otras fotos esten hechas en Photoshop o trucadas, creo que estan puestas in situ, esto lo veo mas claro en la de la "imagen04.jpg", la manera en la que esta se asienta sobre las arrugas/planos de la mochila me parece natural, asi como su pequeña sombra vertical derecha. Por supuesto que esto se podria trucar, pero a pesar de lo que pueda parecer, para hacerlo tan bien, haria falta un trabajo como minimo fino y pensado, y me da que este no ha sido el caso. Gracias de todo corazon por lo que estais haciendo, seguid, seguid.

238 lupa, día

aguaclara #232 Vamos a ver... los Tedax revisan todos los bultos recogidos en el Pozo dos veces antes de que se cargan en furgonetas policiales para iniciar su erratico itinerario. Si se les escapa algo asi yo como su jefe les tendria a pan y agua cumpliendo servicio a partir de ya en Afghanistan. No tengo noticias que los Tedax en "el Pozo" hubieran tenido ninguna medida disciplinaria de ningun tipo. Estamos hablando de una bolsa que pesa casi 15kilos.

239 jflp, día

Lupa. El que iba a Nueva Jersey era el periodista que hace el programa de la mañana de Cityfm. Además dijo que iba a contactar con periodistas norteamericanos para informarles del tema. Mañana hay que oir el programa a ver que cuentan. Respecto a lo del 11S no nos tenemos que enrrollar mucho porque es otro tema distinto. De todas formas ya recomendé otra vez leer el libro de Jeffe Atta de la Urbano, la cual no es santo de mi devoción y probablemente tenga errores. Pero es interesantísimo y espectacular la cantidad de información que tenían sobre todos los autores, sobre sus movimientos, sobre sus actos y hasta su evolución. Es increible los datos detallados sobre las familias de algunos. Mera coincidencia o azar (como diría Telesforo Rubio) cualquier parecido con la situación de aquí donde apenas sabemos unos nombres y poco más.

240 yeyo, día

taburete: http://www.obea.es/Fotos/mr/taburete.jpg

241 aguaclar, día

Lupa @ 238 Lo que tu explicas siembra la duda sobre la presencia de la bolsa en el tren, por muchos testigos de la cadena de custodia que el Juez llame a declarar. Pero, la verdad, no creo que pueda establecerse como hecho cierto e indiscutible que no lo estuviera. Aunque lo más probable es que no estuviera en el tren. Si admites que esa bolsa se colocó en el tren después de que fallaran los otros dos señuelos, porqué no puedes admitir que podrían haber existido tres señuelos. Si pusieron tres, los autores no se equivocaron, ya que los Tedax se cargaron los otros dos. Aguaclara

242 Pitufito, día

Nikon (#237) Yo he intentado recrear la bolsa en una banqueta y ver las sombras y no me cuadra. Hay una sombra en la parte inferior de la bolsa muy fuerte y ninguna en el resto de los elementos, además la sombra no tiene altura respecto al suelo, cuando he intentado que esa sombra apareciera como sin separación entre la bolsa y el suelo, me aprecían sombras largas en la parte superior. EL sr del Pino debe saber algo de la foto

243 Sinira, día

Trico #234 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1099&num=5#com190474 El 2004 fue bisiesto, ¿verdad? Slds.

244 wells, día

La foto de la bolsa está hecha en el laboratorio donde se analizan los explosivos.

245 albertot, día

Nilrhem #228 y Yeda. La elección del lema "11 M - Queremos saber" me parece el más adecuado porque, en todo aquel que tenga un mínimo de sensibilidad, aparte de no demostrar rechazo, provocar el despertar de una cierta curiosidad por saber algo que hasta el momento está sin aclarar. Creo que sería un lema que, al no ir en contra de nada ni de nadie, nadie podrá esgrimir que se va "en contra de ...". El hecho de ir "paseando" en nuestros coches dichas pegatinas (¿os acordáis del "Nuclear, No gracias"?) no creo que fuera a ocasionar ningún trastorno a ninguno de los que la lleváramos en el cristal, y contribuiríamos a difundir esta especial "cruzada" en la que, algunos más que otros, por vuestro trabajo y dedicación, estáis ayudando a que vaya germinando. Tener en cuenta que hay mucha gente a la que, aunque esté llena de buena voluntad y para que no se olvide de la realidad, hay que estar estimulándola con pequeños mensajes. Apoyo por tanto tu mensaje Nilrhem, de que, quien esté en condiciones de ponerse en contacto directo con los moderadores les haga llegar esta inquietud. Saludos a todos y adelante que cada vez somos más.

246 Muis, día

Trico #234 No seré yo quien te lleve la contra :) De todos modos, no era por ajustarnos a la adjudicación de colores de la SER. Era una cuestión, digamos, subliminal. Los pocos recursos que tenemos los tenemos que usar a la perfección. Ser nosotros peones blancos y ellos un rey negro hace ver, ya no que somos los buenos y ellos los malos, sino, lo que también es importante para el "espectador" y que por otra parte es verdad: Que nosotros pensamos que somos buenos y que luchamos contra malos. Hasta aquí mi paranoia sociológico-subliminal. Perdon por los 6 o 7 post off topic.

247 hombreli, día

Trico #234 Desde hace meses dudé de la autoría de ETA incluso en lo que calificamos como "una trampa" y que respondería a una traición entendida como golpe de estado. Pero hablé con una persona muy bien informada. Y algo dijo que me ha hecho dudar. Tal vez algún día alguien publique lo que a mí me hizo dudar. Pero ya no estoy tan convencido de que ETA no estoy seguro de que no participara de alguna manera. Em cualquier caso, acierte o no mi amigo, lo de Rajoy no tiene un pase. ¿Qué sabe él si participó o no ETA? No sabe nada. Y si supiera algo, se está burlando de muchos de sus compañeros de partido que, hablan de ETA y él no desengañado. Slds

248 jflp, día

Aguaclara. La mochila se puede descartar que estuviera en el tren porque los perros no mienten. El montón de mochilas recogidas fue revisado por un perro policía (cita de Fernando Múgica) y no detectó nada. A la vista de los datos que otros blogueros han recogido sobre las eficacía de los perros, forzosamente hubiera sido detectada. Y por si te entra la duda, la bolsa donde estaban los 10,5 kilos de goma2 no estaba cerrada.

249 yeyo, día

taburete http://www.obea.es/Fotos/mr/taburete.jpg también puede haber una versión con respaldo, pero no he encontrado la foto. Esto serviría para explicar por qué la bolsa de deportes parece que levita. yo he visto usar estos tipos de taburetes (con respaldo) por delineantes.

250 aguaclar, día

Trico #240 El 29 de febrero fueron detenidos dos etarras, con la mayor carga de explosivos de la historia, de camino a Madrid por el corredor del Henares. Una de las razones por la que todo el mundo sospechó de la autoría o de la colaboración de ETA fue la coincidencia de la fecha y destino de los viajes. Pero todo esto es muy grave. ¿No podría ser por otra razón? Además, tu pregunta parte de un hecho no demostrado: Que el viaje de El Chino no existió. Aguaclara

251 abanibi, día

sobre la entrevista a Rajoy: "P. ¿Mantiene dudas sobre manipulación de pruebas mientras el PP aún estaba en el Gobierno? Esa es LA ESTRATEGIA del Prisoe, sean islamistas, ETA o Gal2, la CULPA ( que no la responsabilidad que sería lo lógico )es del PP porque eran los que estaban en el gobierno. El PP no se puede permitir ni el más mínimo error en el tema, así que mejor no opinar y esperar acontecimientos vía juicio, El Mundo, LD...Sea quien sea quien haya cometido los atentados van a crucificar al PP en Prisa. Es normal que Rajoy no quiera adelantar el momento, quizás piense que si llega a controlar la TVE1 y Radio Nacional pueda efectuar un contraataque en condiciones.

252 disec, día

Declaraciones de Sanchez Manzano (25/6/05) "España ha tenido problemas de terrorismo desde el año 68 y éste ha sido esencialmente autóctono. Tanto los grupos terroristas como los objetivos estaban aquí, los podíamos conocer: ETA ha puesto artefactos ingeniosos y heterogéneos, difícil de desactivar, los GRAPO han sido muy ingeniosos en la confección de artefactos. También hemos tenido MPAIC, varios grupos terroristas que han utilizado los artefactos explosivos", relata el comisario jefe al ser preguntado por el 11-M y la nueva amenaza islamista, momento en el que su expresión se torna algo seria. Responde que el terrorismo islamista es distinto "porque sus terroristas son distintos". "El terrorista autóctono cuidaba los sistemas de seguridad para salvaguardar su propia integridad, con el terrorismo islámico esa circunstancia no se da, por lo que el artefacto explosivo no lleva esos sistemas de seguridad. Al desactivador se le han complicado las cosas, tiene que asumir mayores riesgos y se está enfrentando a un nuevo 'modus operandi' y a nuevos artefactos". Según su jefe, el TEDAX ha tenido "muchas pruebas de fuego", pero ninguna como los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. Recuerda cómo había que "gestionar cuatro escenarios a la vez", con muchos efectivos, revisando infinidad de bolsas y en poco tiempo, porque la Policía Científica tenía que empezar a buscar indicios. "Se hace en pocas horas, para volver cuanto antes a la normalidad. Lo que sorprende a otros países, a otros servicios de especialistas, es que fuéramos capaces de dar una respuesta tan rápida, y a las doce horas, desde el punto de vista del TEDAX, estar resueltos los problemas en los distintos escenarios, de tal forma que a las 15 horas se vuelve a la tranquilidad, es decir, vuelven a circular los trenes. sigue ..

253 disec, día

Continua... En Alemania mismo nos dijeron que allí era impensable que los servicios de emergencia y los 'tedax' hubieran dado una respuesta tan rápida", relata el jefe de la especialidad. Ante las diferentes polémicas suscitadas tras el 11-M, Sánchez Manzano afirma: "Después de los atentados, hemos hecho las investigaciones que corresponden, en nuestro otro papel de Policía Judicial, y las hemos hecho bien. Ahí están los resultados. Lo que nos hayan podido interpretar algunos medios de comunicación, presentado las cosas de una determinada manera, a la Especialidad sí que le preocupa, pero no por el prestigio mismo de la Especialidad, sino por la sensación de inseguridad que se le puede plantear a la sociedad al poner en duda los procedimientos que se han aplicado". "De todas formas, creo que si no hay mucho rigor intelectual en la crítica, tampoco hay que hacerle mucho caso y es lo que procuro yo transmitir a los especialistas: nosotros, hacia delante y a hacer bien nuestro trabajo, sabiendo que tenemos que estar sometidos a críticas porque somos una institución pública, pero desde hechos objetivos, desde falsedades no, a eso no se presta atención y seguimos nuestro camino", añade.

254 curiosa, día

hombreli #107 ¿Estás segura? Un día -hace muchos meses ya- llamé a LdP para corregirle una información. Perdí una gran ocasión para callarme. No me había fijado en una palabra de un informe que reprodujo. Una sola palabra. Pero era la palabra clave. Curiosa, fíjate bien, no te pase como con las supuetas declaraciones de la secretaria de Zp. Jamás aparecieron. Slds Enviado por hombreli el día 30 de Abril de 2006 a las 17:09 (#107 NOTA: Inicialmente había planteado otro punto, referente a los coches que aparecen a la derecha de la furgoneta de Alcalá en las fotografías, pero ese punto ha quedado aclarado en las contestaciones de los lectores: los efectos de la perspectiva hacen que en algunas de las fotografías no se vea el coche Ibiza blanco situado a la derecha de la furgoneta.LdP *********************** Hombreli tomate aspirina,metete en cama y suda que a la tercera te banean

255 bungo, día

Sigo sin entender lo de Rajoy, siguen existiendo en el sumario innumerables caminos que conducen a ETA, a mí me parece que no domina el tema y se ha escaqueado haciendo un daño considerable a mucha gente que espera que sus respuestas sean otras, más contundentes, que demuestren más interés. Si no sabe quién es, por qué dice que lo tiene superado, va a pasar página? Coj...udo, esa es la actitud del líder de un partido derrotado por un salvaje atentado, que no se le olvide, no me lo puedo creer aún, espero que rectifique de alguna manera. Si lo he dicho ya, lo vuelvo a repetir, existían comandos de ETA antes del 11-M detenidos, presos y procesados a los que les incautó material para fabricar bombas con móviles. Existen muchas más pruebas previas contra ETA que contra los pelanas, no hay más que echar un ojo al blog.

256 lupa, día

aguaclara #241 La bolsa de Vallecas contenia metralla, las bombas de los trenes no. El artefacto explosionado que provoco un boquete de mas de un metro en el anden tampoco contenia metralla. El artefacto observado por el policia municipal 7801-3 , pag 53 del auto, contenia un tupperware y no una bolsa de plastico. Yo estoy convencido totalmente que el fabricante de la M13 no tenia ni pijotera idea de lo que habian explotado los Tedax. No estan hechas por la misma persona ni de coña.

257 Trico, día

Sinira: sí, 2004 fue bisiesto, y el 29 de febrero, domingo. ¿Pero puestos a inventarse un viaje como ése, por qué elegir esa fecha? Muis: es cierto lo de que el blanco se asocia siempre a "lo bueno" pero... no me digas que no te mola más el negro :D HombreLibre: ¿Y si Rajoy sí sabe algo? ¿Y si Rajoy sabe que quienes mataron a 200 personas pensaban crear cortinas de humo que apuntaran a ETA, como el inexistente viaje del 29 de febrero y que coincide con la caravana de la muerte etarra? ¿Y si el plan no era apuntar directamente a Al Qaeda, sino apuntar primero a ETA y después a Al Qaeda? ¿Y si el plan pretendía que incluso cuando dijeran que había sido Al Qaeda quedaran dudas sobre la autoría etarra? ¿Y si el plan pretendía que se estableciera una brecha social/debate sobre si la autoría era islámica o etarra, descartando de este modo a los autores reales (garbanzos podridos)? ¿Y si ETA participó en esas cortinas de humo? Pero ¿y si NO participó? El que escogió la fecha del 29 de febrero tenía una única razón: mezclar el 11M con ETA. Ya sea para relacionarlos o para inducir al PP a que los relacionara. Hasta que Rajoy no aclare lo que ha dicho, no descartaré que el 11M sea obra, única y exclusivamente, de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aunque sigo considerando otras hipótesis como mucho más probables. Slds.

258 diClE, día

Lupa . Gracias por la información. Por ese motivo hablo de la "falsa bolsa", y la réplica de la "falsa bolsa", que entregaron al Juez. No he leído en el sumario las declaraciones de CNP 16132, pero me ha parecido leer en prensa que el tal CNP dijo que sólo había un objeto tan voluminoso y de esas características en la Estación del Pozo. Leeré el sumario.

259 Tadpole, día

helvetik #232 MEA CULPA Creo que he estado metiendo la pata (otra vez más, como cuando la metralla) con el tema de la larva. He vuelto a releer por enésima vez ese Informe y al mirar las fechas de remisión de las distintas muestras de Leganés y me he dado cuenta de que la larva procede de restos orgánicos que estaban en una camisa ... La redacción del Informe es, como no, confusa, porque dice que el 21 de Abril se remite a estudio "Una larva que se encontraba en el interior de los restos orgánicos de la muestra n° 1". Es ese los, lo que a mí siempre me hizo pensar en la muestra orgánica nº 1 = un cuerpo. Pero en esta relación solo se habla de las muestras no orgánicas y entonces si se refiere a restos orgánicos en general, cualquier resto vegetal es también orgánico. Resumiendo, como dijo hace ya mucho AuroraRo, a un resto orgánico que había en dicha camisa le salió una larva y eso no parece nada del otro mundo visto así. En cualquier caso, es el 21 de Abril cuando se remite para su análisis, no cuando se encuentra, porque el informe nos relata las fechas de remisión a los distintos laboratorios. Por cierto, que tardaron dos semanas en enviar a analizar los ADNs de las ropas recogidas, mientras que los diskettes, usb y temas informáticos estaban siendo analizados ya al dia siguiente.

260 XLuis, día

nilrhem No se si había quedado claro que yo no estoy aquí para que Rajoy gane las elecciones. Cierto es que no es bueno cambiar de caballo en mitad del rio pero mi posible interés porque ganara el PP es (entre otras cosas) porque supongo que trataría de esclarecer la masacre. Si ya Rajoy tiene superado lo de la eta, me parece que por ahí habría poco que esperar, por lo tanto, para que el presidente sea un cantamañanas prefiero el solemne, al menos éste lo borda.

261 Psyco, día

Pitufito #222, Nikon #237, yey0 #249 LA FOTO DES TABURETE ES FALSA Llevo un rato jugando con el photoshop y la foto del taburete y la mochila La sombra que la mochila deja en el suelo, esta claramente “dibujada” con ordenador. A mi me da que la mochila ha sido recortada de otra foto y añadida a la foto que vemos, por eso tiene una postura que desafía la gravedad. El cartón también es de la misma tacada.. ¿Porque os muestran esa foto? . la explicación mas lógica es porque no tienen una mochila que enseñar a los periodistas y les largan una foto que se convertira en foto oficial de la bolsa. Aun no han debido comprar la de Lavapies deciden tirar de un catalogo o de una foto cualquiera. yeyo, el taburete parece ekl mismo que tu pones

262 hombreli, día

curiosa #254 ya te contesté en el post 223: "curiosa *539 no pienso mal de ti, simplemente no creo que existan las declaraciones de la secretaria de ZP a las que tú te referías. Tal vez te equivocaste. Pero sí existen, insisto, te agradecería mucho que pusieras aquí el link. Respecto al coche que estaba al lado de la furgo tú tenías razón. Por tanto, tal vez encuentres lo de la secretaria" Ahora escribo lo siguiente: Si es muy fácil. Pones el link con las declaraciones de la secretaria y murió el cuento. Y respecto a a lo que dices que "a la tercera me banean", no te preocupes, va a ser que no. Esta es la tercera. Venga. Ya te demoras en poner aquí el link con las declaraciones que según tú ayer mismo recuperaste de la secretaria de Zapatero Eso de que "se nos helaría la sangre... Slds

263 Trico, día

Gracias por la aclaración, Tadpole :) Ya tenemos aclarado lo de la larva y lo de la Kangoo. Falta sacarle algo de punta al taburete, pero por mi parte, no parece sospechoso. Salvo porque muchos de vosotros coincidís en que la fotografía es extraña en sí (sombras y demás) y confío en vuestro buen criterio. Slds.

264 blankint, día

Perdonar, acabo de conectarme y por tanto lo acabo de ver y no puedo contenerme. RAJOY, FLACO FAVOR TE HACES A TI Y A LA GENTE HONRADA. ¿nOS PUEDES DECIR, POR FAVOR, QUIEN HA SIDO????? jaime

265 aguaclar, día

Lupa # 256 Tienes razón en lo de la metralla. Si el autor de las mochilas es el mismo, no me explicó porqué puso metralla en la M 13. Pero como la creatividad es libre incluso para los terroristas, no puede decirse que sea indiscutible que el autor de la M 13 no hubiera preparado las otras (cuándo hablo de autor me refiero al cerebro de todo, no al “mandao” ) Aguaclara

266 Psyco, día

Aqui pongo la foto del taburete por si alguien quiere darle mas vueltas http://www.freeuploader.com/download_viewer.php/bf522fd7e26b18b4d5afb24fb58576ee.html

267 curiosa, día

Trico el día 30 de Abril de 2006 a las 23:10 (#257 De fuera o de dentro de españa? De mas alta procedencia o de mas baja? Basta con que digas que no de mas baja o no de mas alta ;-)

268 lupa, día

Trico #257 Coincido completamente en tu analisis. El que decidio hacer coincidir el guion de la novela "caravana de la muerte" con la furgoneta Etarra lo hizo a conciencia.

269 hombreli, día

Trico #257 No le des vuletas a lo de Rajoy. No merece la pena. Tú sabes mucho más del 11-M que Rajoy. Él de lo que sabe es de ciclismo. Slds

270 aguaclar, día

Trico #240 El 29 de febrero fueron detenidos dos etarras, con la mayor carga de explosivos de la historia, de camino a Madrid por el corredor del Henares. Una de las razones por la que todo el mundo sospechó de la autoría o de la colaboración de ETA fue la coincidencia de la fecha y destino de los viajes. Pero todo esto es muy grave. ¿No podría ser por otra razón? Además, tu pregunta parte de un hecho no demostrado: Que no existió el viaje de El Chino. Aguaclara

271 Muis, día

Con respecto a Rajoy, su intervención de hoy en "El Pais" y siempre y cuando este periódico haya impreso lo que Rajoy ha dicho, es desconcertante. Más que nada por que, independientemente de lo de ETA (que hemos de recordar que no hay pistas claras), debería haber sido más crítico y contundente con la versión oficial y haber mencionado la kangoo y la mochila. ¿Mantiene dudas sobre manipulación de pruebas mientras el PP aún estaba en el Gobierno? Si por que las investigaciones se basan en una furgoneta vacía en la que aparecieron 61 objetos, en una bomba preparada para no explotar,en un coche que se puso en la calle estando ya el nuevo gobierno, y por que estas manipulaciones se hicieron supuestamente en comisarías controladas por gente del PSOE que, por otra parte, se niega a investigar.

272 vamosall, día

Vaya, de nuevo el troll nueva generacion, pero con una bronca de no te menees de mi jefe que se ha conectado a internet desde Cuba (el viaja siempre en las plazas esas gratis total de los aviones)ha leido lo que escribís y me dice que eso hay que cortarlo Me dice que para ser un buen troll, ahora que las cosas se ponen calientes cada vez mas, hay que intentar pasar por uno de vosotros y seguiros la cuerda y de vez en cuando, ¡ zas! la de despiste Bueno, a ver si consigo que me tomeis por uno de vosotros, me la juego total,que yo no tengo estudios como vosotros, por culpa de la represion fascista y los curas, tuve que trabajar desde muy joven Bueno, lo que pasa es que como tampoco tenia dinero para abrigo cada vez que iba al trabajo me resfriaba.. Bueno en fin, que tengo que comer, y mas ahora que me he aficcionado al marisco Empezare con un borrador de guion de esa pelicula que un dia se hará...

273 yeda, día

#241 aguaclara Añado a la contestación de lupa, era la mochila número 13.

274 vamosall, día

ESCENA 1ª Solo se oia en la obscura taberna el sonido monotono de la lluvia sobre el tejado, mientras bajo una ligera luz amarilla dos hombres de cierta edad tomaban brindando de vez en cuando un vino muy obscuro en vaso corto "Mal lo tenemos Josu, ni dinero ni de donde obtenerlo" "Si, las reservas ya acabaron y la venta de la finca de Andorra nos ha durado menos de un mes, habrá que hacer algo, la manaza americana nos ha hundido como nunca hemos estado antes" Tras un silencio en el que la vacia taberna aprovecho para chirriar en sus viejas maderas, el mas mayor volvio a beber un trago " eso de tenernos controlados desde el aire, quien lo iba a imaginar? y los telefonos y los vehiculos todos localizados, sin armas casi, apenas nos queda explosivo" " Hay que hacer algo, algo grande, a grandes males grandes remedios, ayer intentando darle a entender a Clara que viajara a Madrid a apoyar a Balastegui, pero sin hablar claro para que no me cazaran, no consegui que me entendiera Estalle el telefono en la pared Tuve que robar uno a una vieja y me vieron unos chavales. esos no se nos apuntan ya. Mal estamos" "Si, hay que conseguir que los americanos dejen de apoyar al estado español, pero como?" " Hombre ellos se cabrearian si les traicionamos en Irak, podemos intentar montar algo alli que eche atras a los militares españoles, tenemos algunos de los nuestros alli, vere que puedo hacer..." La camara enfoca la ventanuca desde donde puede verse una calle estrecha apenas iluminada donde el pavimento de granito relucia extrañamente reproduciendo entre gotas de lluvia la luz de dos faroles murales y con un zoom acaba en la somera carrera bajo la lluvia de dos jovenes muy cubiertos que corren a refugiarse en un portal

275 hombreli, día

vamosall #272 en muy raras ocasiones contesto a un trollo, pero, sinceramente, tu vida es muy triste. Necesitas ayuda. Mira, si quieres aprender a ser trollo lo único que tienes que hacer es estudiar para fiscala. Slds

276 vamosall, día

ESCENA 2ª El verde de la pradera resaltaba con el gris del Cantábrico, que aparecia salpicado con extraños islotes de sol Desde alla arriba se podia dominar la costa que estaba tranquila aquella mañana "Que tal Igor!" Se escuchó salir de entre unos abetos Dejando un tirachinas con el que hacia punteria sobre un viejo roble, Igor se volvio sorprendido "Josu, que tal, que sabes?" "Nada, los moros han hecho su trabajo, pero la sociedad española no ha reaccionado" "Es posible que aquello pille lejos para impactar bien, habria que intentar algo aqui, algo grande, quemar las naves, de todos modos a este paso poco nos servirá nada de lo que nos va quedando" "Y que se te ocurre Josu?" "tu siempre has tenido buenas ocurrencias, pero yo esto cada vez lo veo peor" "Hombre, para conseguir que los españoles traicionen a los americanos habria que montar una buena aqui del estilo de las torres gemelas" "Eso seria complicado, los servicios secretos marroquies con los que hemos contado otras veces estan paralizados por los americanos tambien, y nadie movera un musculo sin que los americanos se enteren" "¿Y si lo hacemos nosotros con todo lo que nos queda?" "Si nos descubren se acabo todo, eso seria ir por lana y salir trasquilados" "Bueno, podemos camuflar la accion, metemos unos pocos moros, incluso quiza encontremos un islamista que no le importe suicidarse a cambio de buen dinero para su familia" "No se dejame pensar, eso desde luego soliviantaria a los españoles y quiza presionen para dejar Irak, con lo que nos libramos de los americanos, algo es algo, pero tal como estamos, ni asi creo que podamos levantar cabeza ya" "Bueno dejame pensar te digo, todavia hacemos doblete si conseguimos alguna "colaboracion" extra y acertamos con la fecha" "Bueno mira, no estoy para cabalas, marcho a la taberna, si tienes algo ya me lo harás saber, ya me veo repartiendo cartas de nuevo, ¡ malditos españoles! "

277 Trico, día

Aguaclara, gracias por recordarme dos veces que mi pregunta parte de una premisa que puede ser errónea. ¿Tú crees que el viaje de El Chino existió? ¿Crees que en los trenes se usó Goma-2 ECO de Mina Conchita? ¿Crees que el esperpéntico episodio de las multas es cierto? ¿Y la contradictoria narración de El Gitanillo? ¿Qué fue de esos 200 kilos de Goma-2, si en los trenes no se usaron? ¿Explotó Goma-2 ECO en Leganés? ¿La trama asturiana es algo más que una cortina de humo? Aguaclara, mi opinión es ROTUNDA: El viaje de El Chino NO EXISTIÓ. Fue diseñado, concebido y oficializado mediante multas como dijo Ulises. Es sólo una opinión, pero en esto, al contrario que en la autoría, mi opinión es radical. curiosa, según la hipótesis de #257 los autores serían miembros de los FyCSE español, osea, agentes al servicio de España. Pero es sólo una más. HombreLibre, te haré caso y pasaré de Rajoy. Pero si tienes razón y sabe menos que yo del 11M, es una vergüenza como candidato. Estoy con XLuis: al menos Zapatero "lo sabe todo" y "lo tiene todo claro". Ejem. Slds.

278 lupa, día

curiosa #267 Los garbanzos negros de FyCSE no se ponen en marcha por orden del bedel, asi que los que dan las ordenes buscalo en sitio alto. Yo estoy convencido que si cogemos a Polanco unos amigos mios saben como hacerlo cantar todo lo que sabe sobre el 11M... es solo una sugerencia para no perder el tiempo con tanta pista falsa y gaitas.

279 yeda, día

#257 Trico Te me adelantaste por la izquierda, cuando pensaba contestar a hombreli. Es lo fantástico de este blog, muchas cabezas pensando con el mismo fin. Y capaces de escrudiñar un mismo hecho/enigma desde mil facetas posibles hasta que encuentran la más verosimil. Un brain storming con 1000 personas a la vez. Slds.

280 hombreli, día

TRICO *277 Pues sí es una vergüenza. Pero es lo que hay. Es lo que tiene. Es lo que cabía esperar de un tipo que lo nombraron a dedo. Slds

281 Muis, día

La única cosa que hace pensar que Rajoy está en el buen camino es pensar que hay algo que saldrá, algo grande e importante, y mientras tanto se está desvinculando de esa imagen "crispadora". Aunque un poco inverosímil, eso sí.

282 Barbarel, día

Sinira #135 Si no ves el archivo 2.avi del es que te falta el "codec" de XVid con el que esta comprimido del archivo, a mí me pasaba igual. Lo he descargado de: http://www.wmplugins.com/ItemDetail.aspx?codec=XVID Si usas Windows Media Player Haz click: 1º en "XVid Codec download site" 2º I accept 3º XviD codec v1.1.0 for Windows

283 Trico, día

Me falla la memoria, y recurro a vosotros: En los 90, cuando íbamos sabiendo día tras día de los escándalos, delitos y crímenes del felipismo y su gente, ¿la actitud de Aznar era como la de Rajoy de hoy? Sinceramente no recuerdo a la oposición de entonces. Sólo recuerdo al Gobierno y a la prensa, pero no recuerdo a la oposición. ¿Era igual de pasiva e insulsa que la de hoy? En Aznar, me extrañaría. Las oportunidades hay que aprovecharlas. La política es como el fútbol: el que perdona, lo paga. Y Rajoy ya está perdonando muchas. No basta con que Pedro J le haga el trabajo. Pedro J puede hacer la jugada y dar el "pase de la muerte", pero es Rajoy el que tiene que meterlas. La Kangoo fue el último pase de la muerte, futbolísticamente hablando. Y Rajoy tendrá que machacar diariamente con él al Gobierno. Slds.

284 aguaclar, día

Trico # 277 Respeto tus opiniones como las de cualquier otra persona, incluidas las del Presidente del Gobierno. Pero, además de opiniones, necesito pruebas. Por eso participo en este blog y he perdido unas cuantas horas, que no tengo, para leer el auto de procesamiento y otras cosas. Si te he molestado, discúlpame. No era mi intención. Aguaclara

285 Trico, día

Aguaclara, no me has molestado en absoluto. Al contario, intento leer todas tus aportaciones porque me parecen especialmente lúcidas. A eso me refería con lo de "dos veces", pretendía dar a entender que había leído tu comentario anterior sobre la posible hipótesis falsa. ¿Podrías por favor responder las preguntas que te formulé en el mensaje anterior? Especialmente la de si consideras que el viaje de El Chino existió. Independientemente de que necesites, como yo, y como todos, pruebas. Slds, y ánimo.

286 hombreli, día

Trico #283 Habrá muchos más "pases de la muerte", y si no los remata Rajoy, los remateremos nosotros. Especialmente tú, que eres delantero centro. Rajoy no es pasa de medio estorbo. le das un buen balóny te devuelve una sandía Slds

287 yeda, día

#278 lupa No asustes ni des ese tipo de ideas,:)

288 hombreli, día

yeda #287 si me permites, firmo tu comentario sobre lo que escribió lupa. Slds

289 Birmain5, día

Analizando el entorno de donde procede la foto de la mochila, intuyo por el mobiliario que podría tratarse de un laboratorio de los que montan en los colegios o institutos. Las banquetas son muy parecidas, y hay algo que hace inclinarme por esta hipótesis, en el borde superior izquierdo de la foto parece adivinarse la base de una pizarra o encerado. El terrazo del suelo es característico de instalaciones bastante antiguas. Solo es una hipótesis.

290 curiosa, día

lupa el día 30 de Abril de 2006 a las 23:36 (#278 Tu sabes que el cesid es militar y las fuerzas armadas tienen jefe Y donde hay capitan

291 aguaclar, día

Trico # 285 Mi método es considerar que el Juez tiene razón a menos que aprecie un indicio que demuestre lo contrario. El Juez dice que el atestado dice que denunciaron al Chino en la carretera y que la notificación fue personal, y el agente identificó su foto, deduciéndose de ello que presentó un pasaporte falso – si no recuerdo mal -, luego, en principio, he de considerar que es cierto, salvo que se demostre que el atestado es falso, que el agente de tráfico es falso – por que no era de tráfico -, o que El Chino nunca dispuso de ese pasaporte falso, por ejemplo. Eres muy amable por considerar mis aportaciones lúcidas, a la vista de todo lo que se escribe aquí. Slds, y ánimo. Aguaclara.

292 curiosa, día

hombreli que vayas al link,hombre No querias caldo? http://66.249.93.104/search?q=cache:iDSxgm-n8yMJ:www.cgt.es/telecomunicaciones/mensaje.php3%3Fid_article%3D109%26id_forum%3D6354%26debut_indice%3D150%26++%22la+secretaria+de+zapatero%22&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=7

293 mcbcn, día

Rajoy, espabila!!!!!!!!!!!!!! No se pueden fallar esos balones solo ante el portero en la prórroga. Nos queda un cambio: Esperanza por Rajoy (Creo que Espe tiene más olfato de gol)

294 curiosa, día

Hombreli no te demores que se te para el cerebro Este es el link http://66.249.93.104/search?q=cache:iDSxgm-n8yMJ:www.cgt.es/telecomunicaciones/mensaje.php3%3Fid_article%3D109%26id_forum%3D6354%26debut_indice%3D150%26++%22la+secretaria+de+zapatero%22&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=7 Va a tener razón la secretaria de Zapatero cuando aseguró al periódico de Prisa que “el presidente se cree lo que dice”. No cabe otra para quien hoy aseguraba además que el PSOE “estuvo apoyando en todo momento al Gobierno” tras los atentados. Y después añadía que le parece “lamentable y patético” que alguien piense y formule que su partido y el imperio de Polanco mintieron y utilizaron los atentados para que el PP perdiera las eleccione

295 hombreli, día

curiosa #292 no me marees y acepta que o te equivocaste. No te tengo por mentirosa. Todavía. No voy a leer todos esos enlaces. Pon aquí en el que la secretaria de Zapatero dice "se le helaría la sangre si le conociéramos". Insisto, es muy fácil, tú lo pones y yo rectifico. Slds

296 aguaclar, día

Trico # 285 Dos Tedax – que de eso saben mucho – en el momento de la verdad, no en unos ejercicios prácticos, identificaron como militar el explosivo utilizado en los trenes a la vista de sus resultados. Por las circunstancias en las que se encontraban eran los peritos más sinceros que pudiera encontrarse, y capacidad no les faltaba, por lo que es muy probable que el explosivo fuera militar. Aguaclara

297 yeda, día

Me apunto al escudriñamiento de la foto, aunque mi vista no esté especialmente dotada como la de rajmar. La mochila tiene que estar apoyada en otro taburete, ¿debería verse la sombra de este o estaría tapada por la mochila?. No es normal una mesa en L, faltarían sombras, así que parece curiosa la disposición de los demás taburetes, ¿como cercando un espacio, para evitar el paso? Una caja o trozo de cartón delante abierta, o también un intento como los taburetes de evitar que salga en la foto algo no previsto. Delante más que pizarra, me inclino por una ventana, parece más relieve de la pared. Rajmar puedes ayudar?. Slds

298 Trico, día

mcbcn, hace un par de días Espe me defraudó mucho, hablando sobre el 11M. Parecía Rajoy. Aguaclara, supongo que tendré que adivinar las respuestas que darías a mis preguntas de #277, basándome en tu método. Aunque no tengo muy claro cómo de claro tiene que ser un "indicio" para poder contradecir al juez y a los "expertos" que le han asesorado. De momento, interpreto que consideras posible que El Chino circulará sin carnet, sin papeles, sin seguro y con un pasaporte falso belga que estaba bastante dañado. Y que que le parara la Guardia Civil, le multara por exceso de velocidad, y le diera por buena una respuesta como "no tengo los papeles del coche porque es de un amigo". Coche robado, por cierto. Y el agente, ¿para qué lo iba a comprobar? Si al fin y al cabo, ese ciudadano belga que hablaba en perfecto español y tenía sólo un pasaporte falso, y que conducía un coche sin seguro, no tenía los papeles del mismo. Poco sospechoso. Sólo faltaría que le pidieran que abriera el maletero. Las multas se pueden falsificar. Y hay agentes que mienten. De hecho, hay agentes que sabemos que han mentido en el 11M. En mi opinión, esos 200 kilos de Goma-2 nunca llegaron a Madrid. Sólo llegaron envoltorios, y ni siquiera sabemos si procedían o no de Mina Conchita. Ni cuándo llegaron. Slds.

299 curiosa, día

hombreli que es el mismo enlace ,que no te lo leiste ni el primer dia que eres un trolero siempre buscando pelea Va a tener razón la secretaria de Zapatero cuando aseguró al periódico de Prisa que “el presidente se cree lo que dice”. No cabe otra para quien hoy aseguraba además que el PSOE “estuvo apoyando en todo momento al Gobierno” tras los atentados. Y después añadía que le parece “lamentable y patético” que alguien piense y formule que su partido y el imperio de Polanco mintieron y utilizaron los atentados para que el PP perdiera las elecciones Y este es el link http://66.249.93.104/search?q=cache:iDSxgm-n8yMJ:www.cgt.es/telecomunicaciones/mensaje.php3%3Fid_article%3D109%26id_forum%3D6354%26debut_indice%3D150%26++%22la+secretaria+de+zapatero%22&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=7 Con todo afecto y sin emociones Slds

300 Borrasca, día

Sobre la fotografía de la mochila La mochila parece que proyecta sombra en el suelo, sin embargo los taburetes de la derecha parece que no proyectan sombra alguna (¿?). La sombra en el suelo de la mochila presenta una mayor opacidad en el borde que en el interior (¿efecto de compresión de imagen JPEG?). El borde superior izquierdo de la bolsa presenta, bien un desenfoque extraño del borde, bien sombra de la bolsa... pero sería imposible que fuera sombra debido a la distancia de la mochila a la pared. Rebuscando mucho... ¿sería posible que el fondo pared+suelo+taburetes sea una imagen?

301 Tadpole, día

Ufff, que lástima esto de la larva... yo que la tenía ya casi cariño. Pero al menos me ha servido para comprobar que los "levantadores" de Leganés tardaron hasta el 21 de Abril en decidir que ADN aterrizaba en las ropas. ¿Es lógico que tardaran dos semanas en enviar a analizar el ADN de los supuestos mayores criminales del último medio siglo? Pues no. No lo es.

302 Psyco, día

Nuestro atipico TROLL #274 y #276 El ultimo troll nos ha salido literato Nos ha contado dos escenas de un libreto donde ETA es uno de los protagonistas principales. En la ESCENA 3, donde tenia ys que meterse en detalles, ha hecho mutis por el foro. ¿Le habra molestado la opinion de Rajoy? Ya sabemos que si no ha sido ETA, aun es peor ...

303 Sinira, día

Mil gracias, Barbarel #282 Con la pista de lupa me apañé. (también tuve que instalarme los codecs). Trico #283 El trabajo eficaz también fue de la prensa. Ahora ha calado muy seriamente el discurso del talante, la paz y el buen rollito. Hay mucha gente que no quiere problemas: llegar a fin de mes, futbol los domingos y a mí que no me mareen con tremendismos. Ocuparse del 11M es -tú, como yo, lo habrás experimentado- de "mal tono". Y hay mucho votante del PP también en esa situación. Así que el PP en general -y Rajoy en particular- tiene que hacer unos equilibrios complicados para dar satisfacción a audiencias muy variopintas. Porque, y esto es lo terrible, sólo sirve una mayoría absoluta. Por eso es tan importante el trabajo lento -pero seguro, espero, y contagioso- de los peones. En esas estamos, Trico. No te desanimes, que nos haces mucha falta.

304 Trico, día

Aguaclara, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esos TEDAX dijeron la verdad. Y por eso estamos donde estamos. Si allí explotó explosivo militar, como tanto ellos como nosotros pensamos, ¿dónde están los 200 kilos de Goma-2 ECO? Las declaraciones de El Gitanillo son un chiste. Un insulto a la inteligencia. Mintió. La trama asturiana es falsa de cabo a rabo. Y el viaje... ay, el viaje. Slds.

305 FCPC2311, día

¿Canillas = Canallas?

306 Trico, día

Sinira, completamente de acuerdo contigo en que hablar del 11M es, incluso entre votantes del PP, "de mal tono". Me parece una buena descripción, además. Ahora bien, también te digo que cuando me he tropezado con gente que, sin yo saber, siguen asiduamente este blog, se me ha llenado el corazón de esperanza. curiosa, no te enfades por lo que te voy a decir, pero quizás deberías echarle uno o dos terrones de azúcar a tu tono, y desterrar de tu lenguaje calificativos como "trolero", para que no decaiga el "buen rollito" imperante (qué poco me gusta esa expresión...). Slds.

307 hombreli, día

curiosa #299 No. Lo que tú aseguraste es que existían una declaraciones de la secretaria de ZP en la que ésta decía que se "nos helaría la sangre si les concociéramos". Y no las pones aquí. Te lo inventaste. Yo no miento a noser que sea por el bien de otro. Nunca por el mío. Es un defecto que tengo. No te voy a contestar más, no por despreciarte, por no aburrir a los demás. Buenas noches. Me tengo que ir. Slds

308 Barbarel, día

http://europa.eu.int/comm/enterprise/newapproach/legislation/nb/en93-15-eec.pdf Aquí se explica que es lo de CE 0163 Por ejemplo pág 135 auto: Quiere decir material homologado en España: En: http://138.4.183.102/

309 Borrasca, día

Aquí teneis la fotografía original obtenida de 'fondodocumental' junto a la misma con filtro de suavizado de imagen y cambio de tonalidad: http://www.gratisweb.com/rubalcabra/mochila_mod.jpg ¿Es la superficie del asiento del taburete lo suficientemente grande para que la mochila se sustente sin deformarse? ¿Es posible que la mochila no sufra ninguna curvatura estando en la posición del taburete que está? ¿Es posible que sea la mochila el único objeto que proyecte sombras en la fotografía?

310 Psyco, día

Borrasca #309 Coincido contigo en que esa imagen parece una fotocomposicion. Mira mis post #211 y #262

311 curiosa, día

Hombreli (#307 A ver linda flor, ese de arriba es el enlace y la pagina del pais te la buscas tu ,que yo no quiero acabar como tu Gracias Trico,sere buena,educada y hacendosa

312 Borrasca, día

Psyco, no había leído antes tus post. Coincido plenamente contigo.

313 aguaclar, día

Trico # 304 Ojalá supiera si se utilizaron o no los explosivos, y dónde están. En esto tenemos alguna esperanza por la cantidad de gente procesada por el tema de la sustracción de explosivos. Son muchos y en estos momentos su principal trabajo es demostrar que no se llevaron los 200 kgs de explosivos. Tenemos la ventaja de que saben lo que era la Mina Conchita y cómo funcionaba hasta en el último detalle. Si no los salvan por algún procedimiento sui generis tendrán que explicarnos dónde están los 200 kgs, o a la cárcel por unos cuantos años. Tenemos la desventaja de que la flojedad del Sumario les permita albergar la esperanza de que no se pueda condenar a los moritos ni a Treshorras por los atentados y que su delito se vea muy degradado hasta el punto de sólo tengan que pasar una temporadita en prisión, lo que les ayudará a guardar silencio. Pero la verdad es que no sé nada. Aguaclara.

314 Trico, día

Estoy viendo (volviendo a ver por enésima vez) el corte de Zapatero en la Comisión, diciendo que: -Si no hay Titadine no hay línea argumental de ETA -"Desde el descubrimiento de la furgoneta se inicia la investigación en términos estrictos de lo que es una investigación, como el auto del juez ha dicho. Es decir, cuando hay algún elemento, algún hecho, alguna evidencia, que tenga que ver la relación con el delito. A partir de ese momento sólo hay línea de investigación: terrorismo islamista radical." Osea, que la Kangoo FALSA es la responsable de que no se investigara a ETA. Me pregunto tantas cosas... a) ¿Por qué la M13 llevaba metralla? ¿Quién la cagó? b) ¿Por qué Sánchez-Manzano reconoció que la Kangoo estaba vacía? c) ¿Volaron los TEDAX ambas mochilas (una vale, pero ¿dos?) tras equivocarse con el procedimiento, o destruyeron pruebas conscientemente? Slds.

315 helvetik, día

Psyco 211 Estoy totalmente de acuerdo. tal y como está apoyada en solo la mitad del taburete parece imposible que la bolsa cargada con algo voluminoso (pesado o no) se sujete sola. a no ser que haya algo detrás (pero parece que no a juzgar por la foto). desde luego que parece trucada buenas noches al foro

316 Trico, día

Psyco, ha escrito un colaborador anónimo y se dirije principalmente a ti: Estoy leyendo y me parece que Psyco va muy encaminado con respecto a la foto de la bolsa de deportes y puede ser un detalle muy importante, creo que esta realizada en un laboratorio (nos podemos imaginar cual), siendo los taburetes de esos regulables en altura por un tornillo sin fin central (parecen verse muy bien) y de diseno especial su asiento no totalmente circular ni plano (habria que buscar que empresa lo realiza y su venta a laboratorios oficiales de Madrid). y las superficies planas en los angulos superior izquierdo y lateral izquierdo parecen corresponder a dos mesas de laboratorio una de ellas se ve las patas regulable. Deberias decirselo y que invierta colores de la imagen con microsoft photo editor es mas evidente asi la imagen. [...] Gracias por todo lo que estais haciendo. Slds.

317 Knorrrrr, día

Rajoy sabe muchísimo del 11-M, su amigo Aznar le fotocopió amablemente los documentos del CNI que se llevó a casa. Del mismo modo, también guardará la copia de seguridad de toda la información informática de Moncloa que fue misteriosamente eliminada, a buen precio eso si. Su compañero Acebes también debe saber mucho de lo que ocurrió el 11-M, aunque las malas lenguas dicen que ni se enteró de los informes que situaban a España como objetivo, ni estuvo excesivamente inspirado las horas post 11-M. Si toda la policía y servicios de inteligencia del mundo descartan a ETA, el presidente del PP asume que eso es cierto (tendrá aun que convencer a Del Burgo, Pujalte o Zaplana), habrá que empezar a descartar esa vía de investigación ¿o no? Aun os quedan otras vías compañeros, que no decaiga el ánimo: Marruecos, Francia, Masonería, GRAPO y por supuesto la más divertida: PSOE+ERC+IU +GAL 2+ toda la policía lo encubre+el juez+la fiscal... Qué divertido resulta observar como trabajáis gratis para la defensa analizando los detalles más ínfimos sin apreciar la visión de conjunto en la que todas las pruebas (huellas, ADN, llamadas,e-mails, declaraciones, careos, comisiones rogatorias, documentación, discos duros) encaja a la perfección. No os rindáis, seguid peleando: La Tierra no es redonda.

318 Endorf, día

sinira #137 muis #136 11M ¿Ya sabes quíén fué...? Saludos

319 Borrasca, día

Fotografía de la mochila y la misma con colores invertidos: http://www.gratisweb.com/rubalcabra/mochila_inv.jpg

320 yeda, día

Otro que se rinde por hoy. Os deseo suerte con la foto, Trico, la política no es como un partido de futbol, Rajoy tiene que demostrar ser también un árbitro capaz, por eso seguramente casí ninguno de los que aquí opinamos seríamos un buen político. Antes de irme, curiosa no es tan difícil asumir un error, somos muchos que leen. Buenas noches a todos

321 curiosa, día

Trico (#314) o destruyeron pruebas conscientemente? No podian saber lo que habia,ni podian sospechar a quien beneficiarian en su caso esas pruebas,ni si habia tarjetas que llavaban a alguien,ni nada Por qué Sánchez-Manzano reconoció que la Kangoo estaba vacía? Quiza sabia que existian filmaciones en poder de la prensa Quien puso metralla ?El mismo que ordeno poner el movil y el explosivo

322 rajmar, día

Yeda: En primer lugar, gracias por los elogios. Luego, veo que se ha hecho la fotografía en el suelo, con el taburete tumbado y el bolsillo sobre él, me imagino porque hay empeño en destacar el cuadrado de cuero. No debe estar totalmente vacía. Se ha debido meter algo en su interior que mantenga la zona posterior levantada y como lisa. No sé el porqué de esto último. Saludos

323 Tadpole, día

Borrasca, Psyco, teneis razón; sólo la bolsa está arrojando sombra, no los otros taburetes. ¿Será eso lo que ha notado LdP?.

324 aguaclar, día

No puedo seguir más. Buenas noches a todos.

325 Borrasca, día

Tadpole observa sin embargo la fotografía con colores invertidos: http://www.gratisweb.com/rubalcabra/mochila_inv.jpg así da la sensación de que aquello que parece sombra puede ser el grosor del asiento sobre el que posa la mochila... de esta forma cuadra todo

326 Tadpole, día

La foto de la bolsa debe ser interesante porque se ha despertado el pollo.

327 rajmar, día

Borrasca: Necesito un socio que trabaje tan bien con los programas de imagen como tú. Ya he visto dos buenos trabajos tuyos. ¡No te escondas que reclamaré tu atuda! Saludos

328 rajmar, día

¿No os parece que el taburete está tumbado en el suelo?

329 Borrasca, día

rajmar, a tu disposición

330 rajmar, día

Lo que falla son las proporciones. Mucha bolsa, comparada con los taburetes. Parecería un baul.

331 Tadpole, día

¿Las sombras de la superficie de la bolsa corresponden a la iluminación que se aprecia en la caja y en el resto de la foto en general? A mi me parece que no, pero después del larvazo, estoy en cuarentena.

332 Trico, día

curiosa: Creo que sí podían saber lo que había. Y si había titadine en las mochilas, sabían a quién beneficiaría su desaparición. Ahora bien, NO creo que hubiera allí titadine. Quizás S-M reconociera que la Kangoo estaba vacía porque sabía que habría pruebas que demostrarían que mentía si decía lo contrario. Pero no creo que sea la razón. Por cierto, estoy leyendo sus declaraciones en la Comisión. Es curioso, dice respecto a los restos de la Kangoo que los reconocieron fácilmente porque son como los que utilizan para sus entrenamientos. ¡Ajá! S-M cierra el círculo de la Kangoo: la misma contaminación en SU muestra patrón y en los restos de la Kangoo, y encima RECONOCE que son los que ellos usan... En cuanto a la mochila, el que la creó es el que puso el teléfono, sí, pero ¿colocó ALGUNA de las otras 12 bombas? Slds.

333 Psyco, día

Borrasca y rajmar A la mochila no solo se le ha añadido la sombra verdosa, sino tambien un pegote negro delante a la izquierda del asa, para contrarestar la sensacion de que esta en el aire

334 rajmar, día

Ya dejo por hoy la foto, que me va a volver loco. Parece que hay dos ángulos diferentes de toma en la misma. Un ángulo de visión para la mochila y su taburete y otro para los otros. Parece una foto surrealista. Saludos

335 alcait, día

Yo os sugeriria que una manera eficaz de despertar las conciencias abotargadas de nuestros compatriotas, seria comenzar creando un grupo que se llamara por ejemplo GESTO POR LA VERDAD , usar un lazo distintivo de color negro o verde y comenzar con concentraciones silenciosas en la Puerta del SOl todos los lunes a las 20 horas . Esto se hizo en Navarra y en el Pais Vasco para denunciar a ETA y cuando el secuestro de Ortega Lara , fue tremendamente eficaz . Al principio nos miraban como a locos pero poco a poco se nos fue uniendo gente y se multiplicaron los grupos por toda Navarra . Imaginaros un movimiento civico pacifico , que todas las semanas se manifestara con pancartas de QUEREMOS SABER o 11M mentira , en todas las ciudades.

336 curiosa, día

Trico #332 Dices Creo que sí podían saber lo que había Con docenas de muertos el terrorista debe ser alguien con intenciones muy malas,no te vas a poner alli a desactivar y jugarte la vida,revientas y fuera,no vas a poner enpeligro la vida de tus compañeros, S.M. dice respecto a los restos de la Kangoo que los reconocieron fácilmente porque son como los que utilizan para sus entrenamientos. Se refiere a las pruebas encontradas,cuando dice restos? el que la creó es el que puso el teléfono, sí, pero ¿colocó ALGUNA de las otras 12 bombas? Para eso tendriamos que saber si el mando era por telefono o por temporizador,y esa es la madre de todas las batallas,que despejaria todas las incognitas. No es si habia Titadyne,sino si la M13 era para llevarnos a los moritos. Esto ultimo es un circulo vicioso ,no tiene salida estoy pensando y es una neurosis es un dilema que produce pensamientos repetitivos y no se sale del marasmo con una certeza,no es posible,segun lo veo yo,pero solo es una vision

337 cinna, día

No puedo estar un día sin leer los comentarios de los foreros. Quisiera plantear dos o tres cosas cuestiones breves : Primero de que estoy seguro que ETA no llevó a cabo el atentado con sus propios etarras. Imposible. No podía permitirse ese lujo. La furgoneta de Cañaveras llevaba cinco veces más de explosivo para un atentado tipo coche o lo que fuera. Para revender. Segundo : hay una mochila famosa que nadie sabe cómo apareció. Y otra mochila en medio de un vagón que no explosionó el Tedax, sino que se le explosionó. Mi pregunta :El tedax sabía que tenía un teléfono y procedió al chorro de agua. ¿Se detonó esa mochila por el teléfono tambien, cortocircuito o algo así, o por presión mecánica, etc, o se le supone otro método de ser detonada que no fuera un movíl?.

338 luigiber, día

Acabo de ver "V de Vendetta". Hay un aspecto de la misma que resulta aterrador por lo familiar. No os cuento más.

339 Trico, día

Curiosa: Dices "revientas y punto" pero según ellos su intención NO fue reventar nada, sino simplemente neutralizar el detonador y desactivar las bombas de las mochilas. El procedimiento falló, dicen, porque pensaron que era explosivo militar y aplicaron un método que hace estallar la dinamita, por ser más sensible que aquél. Cuando dice restos, efectivamente se refiere a las pruebas encontradas en la Kangoo -al trozo de Goma-2 ECO contaminado con metenamina-. Cuando hablaba de Titadine no me refería en ningún caso a la postfabricada -o inexistente- M13, sino a las de El Pozo y Atocha. Pero no lo creo, francamente. Slds.

340 curiosa, día

Trico #332 Si quien puso metralla ,puso otras bombas,para despistarnos habria puesto la M13 con el sistema de detonacion diferente al de las 12 bombas,excepto en el caso de que tambien quisiera despistarnos llevandonos a los moritos con la tarjeta,y como son dos posibilidades excluyentes,tener que poner detonador y tener que poner SIM, no podemos tener una logica respuesta

341 Psyco, día

Buenas noches , mañana dare otra vuelta a la fotocomposicion dela foto del taburete, pero es una foto TRUCADA, de eso no hay duda

342 Darane, día

Casi no me atrevo a opinar; porque soy muy mala para estas cosas pero... Respecto a la mochila fotografiada: -Ángulo: La toma es frontal, con una leve desviación a la izquierda que muestra el lateral de la bolsa. Desde esa posición, las sombras tendrían que aparecer al otro lado. -Taburete de la derecha: Falta en él la tapa central del asiento, por lo que se puede ver la totalidad del aro inferior. Es irrelevante; pero sorprendente. También lo es que hayan apoyado la tapa de cartón sobre el aro y la pata que queda fuera de ángulo en ese taburete. También irrelevante y sorprendente. -Taburete de la mochila: Los salientes que se aprecian en los laterales, corresponden a dos reposabrazos, con lo que estamos ante una butaca. Soportada sólo por esos dos puntos, parece sorprendente que se sostenga, salvo que tenga dentro algo rígido. -Bolsa: Parece inverosímil que se presente esa mochila que conserva perfectos los pliegues, como una mochila que ha estado soportando una carga de catorce kilos, creo recordar. No creo que aporte nada lo que he visto; pero os dejo mi contribución; por si le sirve a alguien con más "ojo". Curiosa: me cuesta creer que la secretaria de Zapatero haga declaraciones así, se juega el puesto; pero por si te gusta coleccionar, cuentan que el máximo dirigente de UGT en León le definió así: "Alguien a quien no le he visto una mala palabra ni una buena acción". También sin contrastar; pero puede que dé en el clavo. Darane

343 Agricola, día

Harrylib # 197 Harrylib, Haces bien en recordar a Revel. Lamentaremos profundamente su perdida. En Europa faltan hombres como él. Creo que, de haberlo conocido, a Jean François Revel le hubiera interesado muy mucho este blog, como reflejo de la conciencia cívica de muchos hombres y mujeres que quieren ser plenamente libres. Revel siempre luchó contra la Mentira, como vosotros hacéis aquí. De modo que no le olvidemos nunca para seguir siempre su ejemplo.

344 curiosa, día

Trico #339 Dices y aplicaron un método que hace estallar la dinamita, por ser más sensible que aquél. No se cual es el metodo para desactivar la Goma pero si hubiera sido mas facil creo que hubieran hecho el mas facil,ya que el otro material es menos sensible y quiza de menos riesgo por ello al intentar desactivarlo.Porque repitieron un proceder que una vez ya habia dado un mal resultado?Pues puedo encontrar excusas para justificarlo pero no razones para entenderlo

345 Trico, día

Yo de Revel sólo conozco las citas recopiladas en liberalismo.org, pero si todos sus escritos están a esa altura, ha sido una grán pérdida para el liberalismo. Slds.

346 Trico, día

curiosa #344: ése es uno de los puntos a los que me refería. Aplicar una vez el método de desactivación de alto explosivo y cargarte la mochila por contener ésta dinamita, pase. Pero ¿dos veces? El método es, como decía antes alguien, aplicar un chorro agua a presión al detonador (creo), pero como no soy experto no puedo profundizar más porque seguramente ya estaré metiendo la pata. Slds.

347 curiosa, día

Estoy que me duermo Feliz noche a todos y que coros de angeles velen vuestro sueño Now is time to say Goodnight,sleeptight Bye bye beatles

348 PESICO, día

Sobre la foto, creo que el misterio de que se sujete en el taburete consiste en que el taburete tiene un respaldo y el arco del respaldo está introducido en la bolsa, por eso se apoya de esa manera de que está como suspendido o en el aire sin caerse.

349 Trico, día

Sánchez Manzano en la Comisión, sobre la voladura accidental de las dos mochilas, y la desactivación de la M13: "La cogemos y la llevamos al descampado. Allí nos encontramos solos, es decir, no hay ciudadanos, tenemos todo el tiempo del mundo y solamente están los policías de los cordones de seguridad y nosotros, los TEDAX. Pues a trabajar despacio y buscando alternativas para aplicar procedimientos progresivos. Yo examiné la bolsa con el operador número 1 y vimos la posibilidad de conseguirlo aplicando distintas alternativas. Así que, despacio, a hacerlo y salió bien, lo que no quiere decir que tuviéramos nulas posibilidades de que se nos hubiera ido, que también se nos podía haber ido." Aclaro que cuando dice "ido" hace referencia a que las otras dos mochilas se les "fueron" intentando neutralizarlas (párrafo anterior al que he pegado). Por lo tanto, decir que la M13 se les podía "haber ido" me parece... no sé cómo calificarlo. Porque no intentaron neutralizarla, sino desactivarla. No se les habría ido. Se les habría ido, llevándoselos a todos con ella, empezando por el Operador 1. Vaya forma de hablar, señor Manzano. Slds.

350 Trico, día

Aclaro, antes de irme a cenar, y a la cama, que Sánchez Manzano NO dijo que haber visto la Kangoo vacía en Alcalá. Lo que dijo fue que, cuando él la vio por primera vez, en Canillas, estaba prácticamente vacía. En Canillas. Dijo también que estimaba en tres minutos el tiempo que transcurrió desde que abrieron la Kangoo -con un jefe de sección liderando- y llegó él y vio cómo estaba. Tres minutos. ¿Podrían haber vaciado los elementos menos sospechosos en esos tres minutos, dejando sólamente las bolsas en la furgoneta? Es la única explicación que justifique las declaraciones de Sánchez Manzano. O en esos tres minutos vaciaron la furgoneta CASI por completo, o efectivamente estaba vacía salvo por, según él, la bolsa de los detonadores. Interesante. Slds, y hasta mañana.

351 Psyco, día

Aunque estoy dormido, he hecho una pequeña modificación a la foto, para hacernos una idea. Le he quitado la sombra y un trozo negro que atenuaba algo la sensación de que la mochila levitaba sobre el taburete. Queda asi: http://www.freeuploader.com/download_viewer.php/4ff6307329585fc474ba821b7418e153.html Buenas noches

352 Tadpole, día

Un poco de análisis del video 2.avi, que empieza en la sección de Sección de Atrezzos Especiales (como se puede comprobar por la caja 100-IT/04 con material "recogido" en la finca de Chinchón (Morata). Tras la escena en la que la grua se lleva la furgoneta se ven imágenes de la bolsa nº13 de la propia policía. Aparece la bolsa con el teléfono desmontado con su cargador y la bolsa azul de plástico, ya rota, que habría contenido el explosivo. Si comparais esas imágenes con las fotos de ABC News, vereis un par de cosas: La disposición del teléfono, tapa posterior y bateria es casi idéntica en el video de TVE1 y en la foto. Los cables están doblados exactamente igual, solo la tapa (y una etiqueta) están a distinta altura y la regleta de tamaño nos muestra que el resto de las piezas no han variado en su posición. Además en la pantalla de un ordenador que supongo es de la policía, con el visor de windows se nos muestra una foto de la Goma-2 desmenuzada, es la misma foto que dió abc NEWS. Exactamente la misma, pero sin la carátula de abc NEWS EXCLUSIVE por encima... Parece evidente que nadie de abc NEWS hizo esas fotos. Son de la policía. Ergo si la foto del teléfono Dedicado a rajmar

353 Tadpole, día

#352 Salió antes de tiempo Ergo si la foto del explosivo es de la policía, y la foto del teléfono es de la policía, la foto de la mochila debería der de la policía también.

354 Trico, día

Todavía no me he ido, sigo leyendo a Manzano. Tadpole, en eso estoy yo desde que empezó este hilo. Son imágenes de la policía, sacadas -según ellos- de una mochila de un agente, para la cadena ABC, porque no tenían a mano la bolsa real -y no mencionan la falsa de las pruebas periciales-. Fíjate en el video, nada más empezar, el taburete del fondo a la derecha. Creo que la foto la hicieron ahí. Yo no tengo tan claro que esté retocada. Slds.

355 Tadpole, día

No veo ningún taburete Trico #354 Estoy con el Movie Maker ¿en que fotograma?

356 Trico, día

El señor DEL BURGO TAJADURA: Mi pregunta es: ¿ustedes cuándo determinaron, de las muestras obtenidas en el lugar de los atentados, que era Goma 2? El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Eso nunca lo hemos determinado. El señor DEL BURGO TAJADURA: Es decir, que si no llega a ser por esa decimotercera mochila, lo único que sabemos es que es dinamita, pero no sabemos el tipo de dinamita. El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): No sabemos el tipo de dinamita. Lo hubiéramos sabido con los restos del cartucho que se encuentran en la furgoneta. El señor DEL BURGO TAJADURA: Ah, después. El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Pero en la furgoneta. El señor DEL BURGO TAJADURA: En la furgoneta, tampoco en el lugar de los atentados. El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Tampoco en el lugar de los atentados. El señor DEL BURGO TAJADURA: Es decir, que en este momento tampoco se puede decir, ni afirmar ni negar, que lo utilizado en las mochilas que explotan es Goma 2. [Blanco y en botella] Slds.

357 Trico, día

Hasta el fotograma 10 se ve MUY BIEN, después la tapa el hombre derecho del tío de camisa azul, Tadpole. Slds.

358 Knorrrrr, día

Os voy a pedir un favor y no es broma Es posible que algún suscriptor de El Mundo me envíe a mi correo (baspi3@wanadoo.es) los siguientes artículos: El huido Azizi preparó el 11-M con 'El Tunecino' el año pasado en Turquía "Azizi le dijo a ‘El Tunecino’ que no podía enviarle ‘muyahidin’ para atentar en España porque sus hombres estaban ‘quemados’ pero le sugirió que contase con Zougam e Le autorizó a utilizar el nombre de Al Qaeda." Acebes sostiene que un imam radical afincado en España inspiró la matanza del 11-M Islamistas detenidos en España diseñaron bombas como las del 11-M Los perros policía de Madrid pierden el olfato por el exceso de trabajo tras el 11-M Un líder espiritual encarcelado en Londres autorizó el suicidio de los siete terroristas en Leganés

359 Trico, día

Mi consejo (y no suelo dar consejos) es que nadie escriba a Knorr. Tengo mis motivos. Por cierto, sigo esperando. Ahora sí que me voy a cenar. Slds.

360 Tadpole, día

Trico, Del Burgo es muy bueno en sus preguntas, lo que me asombra es que no pase nada luego. ¿No se detecta Goma-2 en ningún foco? Estoy flipando en colorines con SM. #357 Ya he visto por fín esos 10 fotogramas pero eso a mi no me parece el taburete. El del video es cuadrado (parece un soporte de nosequé) y el de la foto es redondo ¿no?

361 Bramavis, día

"...Existen dos métodos para determinar el tiempo transcurrido desde la muerte usando la evidencia de los insectos. El primero utiliza la edad de las larvas y la tasa de desarrollo, y el segundo método utiliza la sucesión de insectos en la descomposición del cuerpo. Ambos métodos se pueden utilizar por separado o conjuntamente siempre dependiendo del tipo de restos que se estén estudiando. Por lo general, en las primeras fases de la descomposición las estimaciones se basan en el estudio del crecimiento de una o dos especies de insectos, particularmente dípteros, mientras que en las fases más avanzadas se utiliza la composición y grado de crecimiento de la comunidad de artrópodos encontrada en el cuerpo y se compara con patrones conocidos de sucesión de fauna para el hábitat y condiciones más próximas..." "...En estos momentos, en los que nada es visible para el ojo humano, es cuando las primeras oleadas de moscas comienzan a llegar al cuerpo. Las hembras grávidas llegan al cadáver, lamen la sangre u otras secreciones que rezuman de heridas o los orificios naturales y realizan la puesta en los primeros momentos después de la muerte. Cómo y cuándo llegan estos insectos al cadáver y como se desarrollan en él, son las preguntas que debe hacerse toda persona que se interese por la entomología forense. Las primeras oleadas de insectos llegan al cadáver atraídas por el olor de los gases desprendidos en el proceso de la degradación de los principios inmediatos (glúcidos, lípidos y prótidos), gases como el amoniaco (NH 3 ), ácido sulfúrico (SH 2 ), nitrógeno libre (N 2 ) y anhídrido carbónico (CO 2 ). Estos gases son detectados por los insectos mucho antes de que el olfato humano sea capaz de percibirlos, hasta tal punto, que en algunas ocasiones se han encontrado puestas en personas que aún se encontraban agonizando..." http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Entomologia_forense/Entomologia_forense.php

362 Trico, día

No sé, Tadpole, en la foto de la mochila hay varios tipos de taburetes distintos. Mira las patas. Si alguien quiere ver el taburete del video 2.avi, lo he subido a la página: www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/taburete1.jpg Slds.

363 Trico, día

Perdón: www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/taburete.jpg Buenas noches a todos. Y no escriban a Knorr, háganme caso. Slds.

364 Tadpole, día

Lo siento Trico, esto es trabajo para rajmar, no para mí. Yo voy a retirarme para preparar mañana todos esos sitios a los que voy a suscribirme con nueva dirección ;-P

365 perasalo, día

La furgo de Alcalá será para algunos la furgo de Alcalá-Meco. La miran, y lo saben y están calladitos. Sonsoles vete preparándole el bocadillo al terrorista solemne.

366 Darane, día

Otra tontería. Seguro que lo tenéis; pero lo he tropezado en otro blog y os lo paso por si os sirve. http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html En justo tributo al proveedor del enlace: http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html Darane

367 Darane, día

Perdón, un fallo en el copiado. El blog del que extraje la dirección es este: http://orel.blogia.com/ Con mis disculpas. Darane

368 Trico, día

La máquina de la PROPAGANDA ya se ha vuelto a activar. Acabo de oir declaraciones de Rubalcaba, sobre Rajoy y el PP. Resumo los CONCEPTOS básicos, y anticipo que los va a repetir hasta desgastarlos: -El PP se está RADICALIZANDO. Se está yendo cada vez más a la DERECHA. -Un buen ejemplo es la recogida de firmas, claramente ANTICONSTITUCIONAL. -Todo lo que hace el PP tiene "un tufillo ANTICATALANISTA". -El Gobierno le TIENDE LA MANO al PP para que se sume a sus reformas. ¿No está mal para un corte de audio de apenas un minuto, no? Slds, y hasta mañana.

369 abanibi, día

Yo lo único raro que veo en ese bolso, que no mochila, es que salta a la vista que está sin estrenar. Incluso la pieza de cuero parece que nunca haya sido doblada. Seguramente la caja de cartón sea el envoltorio de otras mochilas iguales.

370 abanibi, día

Trico #368 Como para entrar al trapo de las preguntas trampa de "El País". A saber que estaría diciendo del PP el Rubalcaba a estas horas si los de "El País" hubieran podido titular "Rajoy duda de los FYSE".

371 Darane, día

Lo duro de todo este asunto es que si alguien estudia la Historia Contemporánea, sale corriendo y se aleja a distancia de billones de años luz del PSOE, tras estudiar su trayectoria en nuestra historia reciente. Pero... han logrado imbuirnos la idea de que si quieres ser un ciudadano decente, honrado, demócrata y fiel a los principios de honestidad, respeto a las instituciones, buena fe en todos los sentidos y demás, tienes que comulgar con el socialismo (fui, lo reconozco con vergüenza y dolor, votante crédula). La historia nos muestra, en el pasado, al PSOE (en cuya órbita tuve a mi abuelo paterno y materno) como elemento desencadenante imprescindible de la Guerra Civil. Al PSOE como el grupo de chorizos más desvergonzados que ha tenido nuestro país, que deja a Carmen Polo cambiando las bandejas de plata que le regalaban a lo largo del año por brillantes, en la jollería de Pedro Álvarez, a las sombra del sauce. Juré que JAMÁS volvería a votar al PSOE, cuando le vi profanar la "jornada de reflexión": algo tan sagrado para un demócrata, como una hostia para un cristiano. Espero que la derecha española contrate sociólogos competentes, capaces de sacar al español medio de su inopia. La Guerra Civil, no fue fruto del inmovilismo de la derecha, sino de la obra del Partido Socialista (y otros factores, no les demos más valor del que tienen); que el problema que tenemos hoy, tanto con la ley de partidos, como con otros diseños múltiples que muestra la Constitución, que abren brechas profundas, es obra del PSOE. Que el gran problema de España, desde el siglo XIX, son ellos. El día que la derecha pierda los complejos que le imbuyó la izquierda y se sienta legitimada para dar un puñetazo en la mesa, estaremos salvados. Sr. Rajoy. No tengo la más mínima duda sobre un hecho: Cuando ustedes abandonaron la Moncloa, sus sucesores buscaron con denuedo algo que les manchara y no lo encontraron. ¡Intachables! ¡In teriorícenlo! Darane

372 abanibi, día

wells #244 Pues lo que hay encima del taburete de la derecha parece otra mochila-bolso, de los que se llevan cruzados o colgados del hombro, con un asa muy larga y acolchada en la zona central.

373 abanibi, día

Incluso diría que lo se vé por la abertura del bolso principal podrían ser los herrajes y el regulador de un asa larga como la del bolso de la derecha, pero metida dentro del bolso porque seguramente los embalarán así.

374 XLuis, día

ya somos dos. Una cosa es que prefiramos al PP sobre el PSOE en el gobierno (números y conductas cantan) y otra muy distinta que el objetivo de los opinadores sea el triunfo de un partido en concreto. Que nadie se equivoque: importan las libertades y la unidad de España. Si la derecha va a dar por bueno, cuando vuelva al gobierno, el estado de cosas resultante del cambio de régimen; si llama como Piqué a sufrir sin más el Estatuto soberanista de Cataluña; si renuncia a comunicar a los españoles que trabajará desde la ley para corregir todos los abusos y devolver al país la estabilidad política e institucional, entonces… tiempo muerto y que la derecha se renueve. http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_31197.html

375 rajmar, día

Abanibi: Me has ganado por un post, aunque haya varias horas de diferencia. He analizado la foto y ya iba a escribir mis conclusiones, cuando leyendo encontré tus sospechas. Creo, como tú, que hay otra bolsa, negra, sobre el taburete de la derecha, con el asa cruzando por delante del taburete, y apoyada sobre la caja. Estarían eligiendo la más fotogénica, de un posible lote que viniera dentro de dicha caja. Saludos

376 XLuis, día

Trico, lo siento, los..¿Y si...? no valen. No se los puedo aceptar a Rajoy como no se los acepto al solemne, porque ¿y si mi abuela tuviera ruedas? entonces no sería mi abuela, sería una bicicleta. Y si sabe que cuente. Hechos. Para incriminar y para descartar.

377 Trico, día

No, si yo tampoco creo que sepa nada. Era sólo una hipótesis -siniestra- más. Vaya clase política que tenemos. Qué cruz. Vuelvo en unas horas. Slds.

378 Agua_, día

Hola a todos. Antes que nada, no sé si redundaré con lo que voy a decir: si la mochila es auténtica, hemos de suponer que dentro tiene una bomba. Fijaros en la posición sobre el taburete que tiene (demasiado atrás). Si tuviera peso dentro, iría al suelo, porque de esa foto se infiere que no tiene respaldo, o es minúsculo, y, además, se puede ver el diámetro del asiento. Lo dicho, muy atrás si tuviera peso dentro. A menos que no sea buena y esté vacía, pudiendo ser nueva y verse tan levantadita por llevar aún dentro los tirantes de cartón que suelen traer las nuevecitas paraque le den forma y que no pesan casi nada. Ahí lo dejo por si pudiera ayudar. Un abrazo de oso

379 rajmar, día

Cuanto más miro la foto, más convencido estoy de que estamos en la elección de "miss" mochila. Lo plegada y rígida que se ve sugiere que acaba de ser sacada de la caja de cartón (¿de Rebiz Moda?). La otra espera turno para la sesión fotográfica. o más posiblemente, ya ha posado. Saludos

380 MisterG, día

Darane #371 y XLuis #376 Estoy de acuerdo con vosotros. Hace muchos años yo me inclinaba también por la ideología. Todos los jóvenes quieren estar del lado de los débiles. Luego cuando uno madura cae en la cuenta de que lo del PSOE es la gran mentira. Como dicen en Castilla "menos predicar y más dar trigo" o como escribió Solzhenitsyn: "las cosas las hacen los prácticos, no los rebeldes". La mejor política social es crear empleo y crear riqueza. La prueba del fracaso de la política del PSOE son Andalucía y Extremadura, gobernadas por PSOE desde tiempo inmemorial y siguen ocupando la última fila en todos los índices de desarrollo. Luego contempla uno la historia del PSOE y entiende uno que se esfuercen tanto por taparla. No obstante, el votante socialista votará PSOE pase lo que pase, ya se vio en el 96; no votarán al PSOE por hacerlo mal ni votarán PP por hacerlo bien. Están bien domesticados. Pero yo estoy con XLuis. A mí me importa más la política que se hace que el partido que gobierna. Rajoy se tendrá que ganar mi voto, y últimamente no se lo está ganando. Un saludo a todos.

381 Goblin77, día

A mí me llama mucho la atención el hecho de que el IMEI real del teléfono de Vallecas fuera distinto del marcado en la pegatina del móvil. Las posibles explicaciones están en la página 603 del auto, pero nada se dice acerca de por qué se hizo.

382 LudPi, día

Respecto a la foto de la mochila: Coincido con Abanibi y Rajmar en que hay otro bolso sobre el taburete de la derecha. La mochila parece nueva, recién estrenada. El refuerzo de cuero de las asas está cosido o pegado a las mismas, sino se caería, ya que está boca abajo. Sin embargo, en la foto de la bolsa 1 de Antena 3 que está en el fondo documental el refuerzo está en el suelo. Además, no se aprecian los ribetes de cuero. Parece una mochila distinta a la de las dos cajas 1 y 2, pero con el mismo refuerzo de cuero en el asa. El local parece un aula de dibujo bastante antigua. En cualquier facultad o escuela técnica siguen utilizándose mesas y taburetes similares. Un saludo a todos.

383 Goblin77, día

Tapdole #360, No sólo no se detecta Goma-2 en ningún foco, sino que en tres de ellos ni siquiera se detecta dinamita.

384 albertot, día

Perdonar por esta nueva intromisión en vuestros intercambios de información y/o parecer acerca de explosivos, fotos y entrevista a Rajoy. Considerando que sobre los 2 primeros asuntos vuestra participación es imprescindible si se quiere llegar al conocimiento de la verdad, creo que sobre el tema Rajoy estáis contribuyendo a enturbiar el panorama. Nos guste o no, Rajoy es un político, y tiene que mirar por el mañana, desde el hoy y basado en el ayer. Vuelvo a decir que, nos guste o no, es el que hay, así que, si no queremos que el esfuerzo que hacéis se vaya por la alcantarilla mejor será que se siga en lo que se está. Dentro de esa línea quería hacer otra sugerencia para ver si encuentra eco, y no es otra que la de habilitar un número de teléfono para que, todo aquel que quiera y pueda aportar alguna información sobre el atentado, pueda, aunque sea en forma anónima, dar datos que lleven al esclarecimiento de todos y cada uno de los detalles. Soy consciente del riesgo que eso implica al existir la posibilidad de un intento de hacer una eventual desviación de la investigación por parte de algún llamante, pero para eso estarían quienes, desde el control de todo el asunto (entiéndase LdP, LD, Fernando Múgica o quien sea) podrían realizar la criba oportuna, mientras que, por ese medio, también llegaría información que pudiera ser de suma utilidad. Hay personas de buena voluntad de todo tipo (funcionarios, empleados, transeuntes, vecinos, amigos, etc ...) que posiblemente tengan algo que aportar pero desconocen como y a quien. Si queremos que este embrión, un tanto crecidito ya, continúe creciendo, creo que será necesario y habrá que aceptar que salga de los límites de este blog y a cuanto mayor número de personas llegue e involucre ... ¡mejor!. Ahí os lo suelto.

385 rajmar, día

Por si algún dirigente del PP, que lo dudo,se dignase a pasar por aquí. Las elecciones se ganan en la calle y no en los despachos pasándole la mano por el lomo al gobierno de turno. Si no se está de acuerdo en algo, se dice. No se va a rebañar ningún voto haciéndose el condescendiente. La oposición debe ser eso: oposición. Y debe dejarlo claro siempre que pueda, no con medias tintas. Y si lo del 11M no les motiva, leánse los hilos de este blogg. Y si sigue sin convencerles, háganse del PSOE y crean la VO. La izquierda gana en la calle. Con la detención ilegal de sus militantes, pienso la que se habría liado si eso hubiera ocurrido con militantes de izda. ¡Y ustedes, casi pidiendo perdón!. ¡Qué poca sangre tienen en las venas!

386 Tadpole, día

«Ni la inteligencia ni la intención de hacer el bien nos preservan del mal. La única barrera contra el fanatismo asesino es vivir en una sociedad pluralista, donde el contrapeso institucional de otras doctrinas y otros poderes nos impide siempre llegar hasta el final de las nuestras» Jean-François Revel (qepd)

387 lat, día

Buenos días a todos. Sigo intentando ponerme al día, pero es complicado. Como estoy fundamentalmente en la categoría de leona (c3po #71 del hilo anterior), escribo poco para no molestar a los que realmente trabajáis. De todas formas, de la kdd en Cityradio me quedé con el comentario de que este blog es una especie de brainstorming, en el que cada uno aporta ideas que, por muy descabelladas que parezcan, estimulan a otros a dar más ideas y más datos. Cuando te pasas tres días de leona, como llevo yo, las cosas empiezan a calar y a cuadrar casi sin quererlo, aunque se me escapan los detalles muy técnicos. Por ello creo que aunque se líen un poco los hilos, es fantástico que participe cuanta más gente mejor. Por cierto, envié por correo a todo el mundo mundial el post con la "exclusiva" del interrogatorio del Juez del Colmo en Marruecos y ha tenido un gran éxito. Espero que con ello se enganchen al blog algunos más. Saludos y ánimo, valientes

388 blankint, día

A simple vista la sensacion que da la mochila es es nueva, casi recien desembalada. Fijaros que todavia mantiene los plieges de haber estado en el embalaje. slds. jaime

389 Aviador, día

Con estos señores, son lcon los que ESTAMOS TRATANDO , atentos a las insignes referencias a ZP El Rojo : Escalofriante en manos de quien estamos : http://www.periodismociudadano.com.ve/audio/04/17/Amenaza_en_espanol_1de5.wmv Por si no os quedais contentos aun, mas : http://www.cubaliberal.org/videos/VenezuelaunaAmenazaReal.wmv

390 Sinue, día

Buenos días. Mirando la fotografía de la bolsa, veo dos tipos de asientos, un taburete redondo de cuatro patas y tornillo sin fin que se usan en laboratorios y talleres prácticos (tecnología) que está debajo de una mesa, en la parte superior. Mesa de trabajo, amplia y que se usa en los mismos lugares que el taburete. Una silla cuadrada con los bordes redondeado y respaldo, con tornillo sin fin y que se usa para prácticas o bien para los ordenadores, como en mi caso. Tiene que ser un laboratorio o taller de prácticas de la policía. La bolsa se apoya en el asiento y respaldo, que además es regulable, como no se ve claro este respaldo parece que flota. Demasiado nueva para llevar carga en su interior, estas bolsas en el momento que se cargan y se les da varios meneos se arrugan, si ha estado en los trenes y la han llevado de un sitio a otro, no tiene esa imagen ni de coña, naturalmente en el caso que hubiese estado en los trenes, je je Por otra parte la caja de cartón puede ser de cualquier cosa, son lugares vivos que tienen entradas y salidas de materiales continuas. De fotografía no entiendo la verdad, la última que estudié fue la de mi primera comunión, perdón si me equivoco pero me recuerdan mucho los materiales que veo diariamente. Saludos

391 escuchan, día

No nos olvidemos que una mochila que se deja en un tren para pasar desapercibida, que la pisa durante la estampida por las personas durante las explosiones, que sevoltea dos veces, se carga y descarga...etc ¿cómo puede estar flamante?

392 bungo, día

Albertot: Escribir sobre quien ha de manejar nuestros destinos es algo ínsito a nuestro proceder en este blog, desgraciadamente será Rajoy quien maneje los eventuales descubrimientos que hagan las personas que aquí escriben y otras, por tanto estamos en nuestro derecho de criticar la meliflua actitud del Sr. Rajoy, concedo que sea por "política", pero entendida según la actual dirección popular no según la entiendo yo, si no pudiera criticar su comportamiento vacuo respecto al 11-M, si alguien intentara cercenarme esa posibilidad, nos hallaríamos en el mismo caso de los que no critican por dudar, criticar e investigar el 11-M, no puedo estar de acuerdo con tu punto de vista. En cuanto a lo del teléfono, fenomenal! Qué sencillo sería intervenir ese tfo e ir cortando poco a poco cualquier iniciativa, tampoco estoy de acuerdo, por más que lo controle alguien de fiar, el mismo controlador no podría asegurar la seguridad del sistema. Lo que tiene que hacer Esperanza a estas alturas es crear un CNI de la Comunidad de Madrid a ver si alguien logra controlar tanto disparate nacional.

393 bungo, día

Ah! Se me olvidaba: 11-M entira!

394 mahoma, día

CAMARAS Las diligencias hay que diferenciarlas según las hicieran polis buenos o polis malos, esta diligencia la doy por buena, pienso que la estación tenía que tener activada la grabación de las imágenes, estábamos en alerta por riesgo de atentado, puede ser una simple chapuza, pero después de ver los destinos que dan a los garbanzos podridos, no estaría de más, después de asegurarnos que se incumplió la obligación, comprobar quien era el responsable de seguridad. GITANILLO En su primera declaración, manifiesta que le fue dado el ¡alto! por la policía, luego eso se diluye. Me inclino a pensar que los dos que entregaron el coche al gitanillo estaban controlados y el coche localizado. MOCHILA No he visto reflejado claramente el periplo de la bolsa, pero , de la comisaría al parque y se la llevarían los tedax, ahora hay que comprobar que ese laboratorio es el suyo.

395 jflp, día

rajmar385 Lo suscribo al 100 %. El problema es que la mayoría de los dirigentes del PP no se dan ni se darán la vuelta por aquí. Siguen pensado que el PSOE les perdonará la vida.

396 yeyo, día

Aviador Gracias por los enlaces de los videos. Ya me lo estoy guardando. Pánico da ver la hoz y el martillo, y las banderitas republicanas-bolivarianas, y las banderitas con la cara famosa del ché guevara. En el dialogo con FJL se puede una fantástica descripción: el socialismo ha cosechado dos cosas esenciales: hambre para los pobres y paredón para los disidentes. Cien millones de muertos es el balance del socialismo real. http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_31004.html Y desgraciadamente tenemos un presidente por accidente que se declara solemnemente rojo-comunista. Y se declara sandía (verde por fuera, rojo por dentro) Recomiendo un gran libro de Fernando Diaz Villanueva, la biografía del Ché http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=72530&sid=19213e07203c3168e0514d409d8ea5c4 Saludos

397 XLuis, día

De nuestro corresponsal en Censen. En relación con los chips del Trium T-110 "Hola Luis. Aqui es fiesta toda esta semana, normal en un pais comunista, verdad? Respecto a los chip del trium, aquí no los conocen en ninguna tienda de mayoristas, daré una batida en el mercado de móviles a ver si hay mas suerte. Las páginas que he encontrado son de mayoristas que tienen partidas sueltas en stock pero no creo que tengan información, además muchas ni las actualizan."

398 Gary, día

Rajoy, además de ser gallego, quedó un poco escaldado de su apresurada reacción con el tema de la mochila de Vallecas. Pero ha autorizao las 251 preguntas y una política de atención permanente al 11-M. Con el estado de la opinión social mayoritaria ha de ser muy cauto. Para ganar las elecciones por mayoría absoluta no puede adoptar ya una línea de radicalidad con la falta de evidencias jurídicas o de pruebas periodísticas inequívocas de quien lo planeó, lo hizo y lo vistió. De insistir pemanentemente en las contradicciones de la V.O sería presa fáicil de la contraofensiva de ZP y aliados. El frente político es decisivo; lo fue para los que concibieron, encubrieron y realizaro la masacre de nuestra gente, y lo va a ser también para que se pueda hacer justicia. Cuidado con el descuido de esta faceta fundamental. No se trata de andar con electoralimos, politiquerías y consignas. Pero hay que pensar siempre en las claves de la gran política. En la entrevista del País no hay un retroceso real; seguro que matizó mejor, pero el medio es el medio. El PP, como única alternativa útil a ZP y cómplices, está en un invierno mediático. Si no puede afrecer una alternativa concreta y demostrable de lo que pasó, lo hundirán. No hay un juez antiX claro, ni un Amedo y Domínguez, ni tantas evidencias como en el Gal1. Y en este gran blog, como en el Mundo, en las contribuciones de Mugica, LdP y otros, todavía no se ha dado una alternativa clara para contar a la ciudadanía. Ha sido importantísimo el trabajo pero de momento solo hay refutaciones fundadas de la V.O, pero no una historia inequívoca diferente. Yo sigo permanentemente el blog, con admiración, pero no la veo clara, inequívoca y compartida. Sin ella, la guerra político-electoral tendrá que seguir unos tiempos diferentes a los del blog. Ánimo y gracias a todos.

399 XLuis, día

"creo que sobre el tema Rajoy estáis contribuyendo a enturbiar el panorama." No estoy de acuerdo. Aqui se está haciendo un esfuerzo, hayq gente que le echa horas no solo a escribir aqui, que tambien, no sólo comunicando de forma didáctica los descubrimientos, no sólo repitiendo una y otra vez lo que ya saben muchos para que los asesinos de 192 personas y que además hirieron a 1.500 sean descubiertos, ellos y sus complices y/o encubridores. Si Rajoy así sin pruebas, sin nada en que basarse sin hechos sin nada que comparta con nosotros, nos está haciendo un flaco favor. A mi me da igual que haya sido la eta, que alqaeda, los niños cantores de viena o la agrupación de admiradores del ornitorrinco naranja. Me da exactamente igual, quiero saber quienes han sido y si es posible acceder a ellos, detenerles juzgarles y que paguen. Y si ahora viene Rajoy y dice que ya tiene claro lo de la mochila (nosotros también, pero parece que en sentido contrario) y ya tiene claro que la eta no participó (algunos lo vamos teniendo claro pero todavía no tenemos las pruebas) ya me dirás como sales a la opinión pública a trasladar los descubrimientos. Van a decir que ni siquiera el PP comparte nuestros descubrimientos. Pues a ver si de una puñetera vez se aclara, que no es muy normal tener esas dos cosas tan claras y luego hacer 205 preguntas. Y si no tiene recursos para explicarse con propiedad en los periódicos y en las radios que haga como yo, que vaya a hacer bulto y que no sea secretario gral de un partido.

400 rajmar, día

Gary: No se trata de que esté todos los días echado a la calle, pero tampoco que le den una bofetada y encima tenga que pedir perdón. Le van colando una a una y al final se va a tragar hasta lo de Navarra. Aznar no era así. Saludos

401 belveder, día

Hola a todos, hace bastante que no escribo, así que es casi mi primer post Quería decir sobre Rajoy que ha entendido que en la opsición se juega con negras. El gobierno tiene una versión muy endeble sobre los atentados, y la obligación de investigar la verdad (sea ETA o no) no es de la oposción. Rajoy debe decir que tiene 215 dudas serias, y recordar que hay 20 funcionarios denunciados, no jugar con blancas y aventurar que ha sido ETA sin poder demostrarlo ¿os acordáis del Prestige? Daba igual que fuera a puerto o lo hundieran: la oposición no apostó por ninguna de las dos, pero tras la decisión, puso el grito en el cielo. Eso es jugar con negras

402 bungo, día

Gary: Lo que a estas alturas está meridianamente claro es que la V.O. es mentira de cabo a rabo: - Bolsa de Vallecas, cadena de custodia, testimonios, viajes de la bolsa, fortuito descubrimiento en comisaría, insólita orden del Juez del Pozo de mandarlo a la Comisaría en vez de a IFEMA. Todo mentira o irregular, nada aguantará medio asalto en un juicio justo. - No existe G2 en los focos de explosión de los trenes. Lo confirmaron los TEDAX presentes en los primeros momentos y ahora se han destruido con imprudencia temeraria los vagones. Primará el testimonio de los TEDAX. - La Kangoo es falsa de toda falsedad, extraordinario atrezzo colocado después de retirarla, los perros no olieron nada. - EL Skoda no estaba allí el 11-M, demostrado. - Lo de Leganés colma la negligencia operativa de los GEOS o es una burda mentira, en Marruecos se reciben llamadas a las 15.00h y en el Auto dice que empezaron a las 18.57h, los primeros suicidas que sólo atentan contra sí mismos, ni casquillos ni grabaciones ni nada, otro montaje. Seguiría pero me aburre repetir y os aburre que repita seguro lo que sabemos desde hace tiempo, qué más quiere el Sr. Rajoy para iniciar una cruzada? Así se las ponían a Fernando VII (creo que es así el dicho o puede que fuera Felipe II), y dices que había más pruebas en los GAL, no, de los GAL quedan aún muchos puntos oscuros y fue complicadísimo desmontar hasta el Gobierno aquel enjuague de pasta. Repito a estas alturas es flojo de toda flojedad el candidato del PP en el asunto del 11-M, es tibio, melifluo, parco, poco instruido...Si a todo ello le llamas Alta Política o que se finge en razón de la Alta Política me parece que la Alta Política y los ciudadanos de a pie que siguen preocupándose por sus muertos del 11-M van por caminos muy muy muy separados. 11-M entira! ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

403 española, día

Siguen las dudas, respecto a la primera cuestión. CAMARAS DE VIGILANCIA De acuerdo que no había imagenes sobre el lugar donde estaba la furgoneta. Bien. Pero la policía en inmumerables sumarios e instrucciones han recorrido la calle objeto de investigación hasta dar con una camara que enfocara a la calle, aunque fuera minimamente. No conozco la zona, pero, y por eso pregunto, en esa calle, hacia un lado y hacia otro hasta el final, ¿no hay ninguna camara que enfoque minimamente a la calle?. Incluso en muchas intrucciones hay revisión de las calles que cruzan la calle objeto de investigación, ¿en esas calles tampoco hay una camara que enfoque minimamente a la calle? ¿Ni las de tráfico que están estrategicamente colocadas? Ahora bien, ¿que capacidad tenían los "pepeles suicidados" para averiguar que las camaras no guardaban las imagenes, o para saber que estaban estropeadas? Porque en las peliculas cuando van a robar el sitio, da la casualidad de que la cámara está rota y yo a estos no les veo con capacidad de entretenerse con esas cosas, cuando todos los suicidas del mundo han sido grabados o fotografiados antes de sus acciones por camaras de seguridad. A los suicidados, no le hemos visto ni comprando cordero ni jamón.

404 filos60, día

LA SECCIÓN DEL GAZAPO (gazapo: “yerro que por inadvertencia deja escapar el que escribe o el que habla” D.R.A.E) (Si encuentras alguno, envíalo a esta sección: máximo tres líneas, indicando la página del Auto) 1.- “… en torno a los detonadores utilizados en los atentados del día 12 de marzo, en la línea de cercanías…” ( pág. 391) 2. "La cinta de video VHS contiene una reivindicación del atentado del 11M, efectuada en grabación casera, de dos minutos cuarenta segundos de duración." (p.881) Enviado por Sinira el día 30 de Abril de 2006 a las 21:50 (#218) 3.- “Archivo de audio/vídeo:”13-----..-----.rm” .(Duración 47:00 horas). (Ubicado en Carpeta “Escritorio”) (pág. 442) Seguirá...

405 XLuis, día

Respecto a la bolsa azul, los de la científica que hacen el trabajo de campo ¿donde llevan las muestras recogidas? Alguno que haya coincidido con ellos lo ha debido observar. Como ya decía y otros han observado tambien, bolsa novisima, incluso con los pliegues de doblado de transporte, caja de cartón al lado. Ya las tenían compradas. ¿abren las tiendas de noche? Lo que hay que saber es si las compraron antes para la utilización habitual o las compraron antes para utilización "anormal". De todas formas me parece que la respuesta saldrá pronto a dos columnas.

406 Gary, día

Todos hacemos país las 24 horas del día, todos trabajamos un huevo. ¿Da una espeicial autoridad el esfuerzo?. Depende del resultado. Creo que por lógica deformación del extraordinario esfuerzo de estudiar el sumario el blog está sesgado hacia los desmentidos de la versión oficial. Pero también está el gravísimo problema del uso social y político de los descubrimientos alcanzados. Y al día de hoy son insuficientes para convencer al sufieiente número de gente necesario para cambiar la opinión. Lo de la calle es un mito, no existe. Existen las relaciones sociales, en el trabajo, con los amgios, en los medios, etc Y hoy en esos ambientes la prograganda de que el PP solo quiere volver al poder, que está loco con lo del 11-M y que no tiene más baza política que jugar, ha caldo mucho. Si se añade su política en el tema estatutario, en el caso ETA y tantas cosas más; y con la gente cansada, asustada y conel tama Irak e Irán de fondo y tantas variables políticas que influyen, no puede entrar en el 11-M con el nivel tentativo de hipótesis fundadas pero no concluyentes, aportaciones de detalle pero sin inferencias política sy judiciales determinantes, etc. Mucha gente votó al PSOE y tiene resitencias emocionales y morales a aceptar que fue cómplice electoral de un crimen masivo, aunque fuera manipulada; lo que por otra parte es humillante por lo que tiene de quedar como tonto útil. Creo que los que más sabéis debeis intentar asociar más los descubrimientos a sus componentes políticos. Como una variable técnica, no partidista, más. Pero sin descartarla por parecer parcial. El 11-M fue una asesinato por el poder y por el gran poder, no por beneficios políticos genéricos y pasajeros. Hay que extraer inferencias también desde este enfoque. Saludos.

407 Psyco, día

Sigo con la foto de la Mochila en el taburete 1- Cada vez estoy mas convencido que esa foto se realizo en un laboratorio o en un aula. El material de equipamiento (mesas y sillas) es similar al que se vende en esas webs: En esta web de venta de equipamiento escolar, se vende como taburete de laboratorio: http://www.adrada.es/images/ En la misma web teneis mesas de lectura y laboratorio, con patas regulables, similares a las de la foto de la mochila http://www.adrada.es/index2/paginaprincipal.htm Este enlace de otra fabrica de equipamiento, con un taburete similar,lo puso yeyo ayer http://www.obea.es/Fotos/mr/taburete.jpg 2- Trico, respecto al taburete del avi: El taburete del avi2 es muy distinto al de la foto: es cuadrado , mas alto y con patas distintas. El del avi podria ser un taburete decorativo para ¿plantas? http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/taburete.jpg 3- Rercomiento trabajar con la la foto de la web de Trico porque se ven las patas del taburete donde "apoya" la mochila mientras que en la foto del fondo documental, no aparecen 4- La apariencia de que el taburete tiene brazos es "rara" ¿retoque? He encontrado en google taburetes con ese pie y respaldo, de delineante, pero ninguno con brazosy ese pie, (pasan a ruedas tipo silla). La foto tiene retoques evidentes. uno de ellos es la sombra del suelo de la mochila en el lado derecho y creo que tambien la propia mochila entera procede de otra foto y se hizo una foto composicion. Esta levitando en una postura imposible. Pregunto: -Si fuera una foto original de una mochila nueva, autentica ¿ para que retocar esa sombra? -¿Que pensais vosotros de la "ilusion" de los brazos y respaldo del taburete? El brazo derecho, mirando la foto, tendria un pasar, pero el izquido es de pintamonas.

408 FJM, día

Buenos días. Perdonad porque seguramente será un tema ya harto comentado. Pero es que yo, para evitar "contaminarme", he eludido vuestras investigaciones anteriores. Espero aportar algo desde esta visión. Valoración de testigos Me llama la atención la valoración que hace el Instructor en las páginas 1155 y 1156 del Auto, referente a los testigos protegidos 20-04-Ñ-88 y 20-04-L-61. Aunque es cierto que son testimonios de segundo grado, es significativo el grado de coincidencia de ambos testigos en sus manifestaciones, como lo es también el de los testimonios precedentes tanto de éstos como del citado Nayo y de Rafa Zouherier en el asunto "operación Pipol". Dice el instructor que "sólo tras el atentado" había manifestado Nayo su interés en dar a conocer a la policía las informaciones que dice poseer, cuando lo cierto es que de los testimonios se deduce que aquel había reiterado su interés en dar la información para obtener beneficios, incluso un testigo apunta que Nayo quiso dar la información a la policía y ésta le ignoró. Los dos testigos coinciden en atribuir intentos de venta de explosivos a personas que -según Nayo- son de ETA, tanto directamente (uno señala hasta una persecución con disparos que el Juez no ordena investigar) como a través de un guardia-civil. ¿Es esto lo que le obliga a efectuar una valoración negativa de los testigos? Si no se valoran los testimonios de segundo grado, ¿por qué se admiten en la causa? ¿por qué no invita directamente a Nayo a presentarse a declarar, con indicación de que puede acogerse a los beneficios que la Ley le concede, en lugar de advertirle que no admitirá chantajes o componendas? (omisión que debería haber hecho de estas advertencias -que no vienen a cuento- por el interés del esclarecimiento de los hechos). Me llama la atención, sobre todo, porque no tiene tanta trascendencia a efectos de atribuir a ETA la autoría (¿o sí?).

409 achiperr, día

Observaciones fotos de mochilas. .-Son distintas cajas de cartón, suponiendo que lo que se ve en la mochila nueva sea su caja de embalaje, que lo parece. .- Los suelos parecen ambos de terrazo, de lo que se ponía a finales de los setenta/principios de los ochenta. Ambos suelos pueden perfectamete pertenecer al mismo edificio. .-Los taburetes no parece que pertenezcan a un bar: (Son bastante mas bajos que los habituales de los bares) .- A la derecha de la mochila se ve una pata recta, que puede ser de una mesa, que parece tener en el extremo del suelo una pieza para nivelar (¿aparatos de percisión encima?, y debajo de la mesa hay otro taburete. NO ES UN BAR.

410 doramas, día

Es mi primera entrada en un blog y me ha llamado la atención la fotografia de la mochila. Tengo alguna experiencia en interpretación fotográfica, que debe ser metodica y comprobar siempre entre otros los siguientes, forma, tamaño, tonalidad, sombras, relación con otros objetos,... y en un examen inicial no me cuadran algunos aspectos. He tratado de reconstruir el tamaño del taburete, perspectiva cónica, y llego a la conclusión que la mochila no puede estar apoyada en el mismo, salvo que tenga un piso rígido y esté calvada al mismo. Muchas veces se interpretan los objetos mas por las sombras que arrojan que su propia imágen. Todos los objetos que aparecen en la imágen son translúcidos (no arrojan sombras) excepto la mochila, que es la única que las posee. También podremos determinar la posición del ¿flash? si unimos con lineas el contorno de cada punto de la sombra con el punto de la mochila correspondiente (homologo) y en la intersección de sus prolongaciones estaría ¿el flash?. Levitación??????????