Los enigmas del 11-M

« Cita en Colón | Principal | Punto de no retorno »

Contaminación

26 de Febrero de 2007 - 09:06:11 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

La aparición de DNT en las muestras de los trenes ha causado una conmoción, porque la Goma2-ECO (el explosivo utilizado el 11-M, según la versión oficial) no contiene DNT. Los medios de ¿comunicación? defensores de la versión oficial trataron de explicar primero la aparición del DNT recurriendo a la mentira pura y dura (diciendo, por el mismísimo morro, que "el DNT es componente de la Goma2-ECO").

Después, ante la evidente imposibilidad de sostener semejante falacia, recurrieron a la teoría de la contaminación en origen: el DNT aparecería, según esta nueva estupidez, porque en la fábrica se contaminaron las partidas de Goma2-ECO con un componente de otra dinamita que esa empresa fabricaba hace años.

Esa teoría es, en sí misma, un insulto a la inteligencia, por lo burda que resulta la nueva mentira. Es imposible que el DNT aparezca en esas muestras de Goma2-ECO debido a una contaminación en origen. Y es imposible por tres razones distintas:

  1. Si se tratara de una contaminación en origen, ese DNT habría aparecido hace muchísimo tiempo, en los exhaustivos análisis que se realizaron después del 11-M al explosivo de la mochila de Vallecas.
  2. Si se tratara de una contaminación en origen, ese DNT aparecería en todas las muestras, pero da la casualidad que sólo aparece en aquellas muestras que han estado custodiadas por los Tedax (o, mejor dicho, por sus jefes).
  3. Si se tratara de una contaminación en origen, ese DNT habría sido detectado en los exhaustivos análisis de control de calidad que la fábrica realiza. Hoy El Mundo revela que nunca ha aparecido semejante contaminación en los controles de calidad realizados en la fábrica.

Nueva mentira, por tanto, de esos medios que ya trataron en su día de acusar a los peritos honrados, en lugar de a los mandos policiales que ahora van a tener que sentarse en el banquillo por presunta falsificación de pruebas. Nueva mentira de esos medios que nos acusaban de todo cuando decíamos que había gato encerrado en el tema de los explosivos de los trenes. Nueva mentira de aquellos medios que nos ponían a bajar de un burro cuando exigíamos que se aclararan las investigaciones.

¿Hay contaminación en el 11-M? Por supuesto que la hay: hay medios de ¿comunicación? absolutamente contaminados, en los que la búsqueda de la verdad se ha sustituido por la defensa de intereses políticos y económicos. Hay medios de comunicación para quienes averiguar quién asesinó a 192 personas no es un imperativo moral y, por tanto, puede supeditarse a otros objetivos. Hay medios de comunicación para los que el sufrimiento de quienes reclaman justicia no importa nada. Están contaminados, en efecto, aunque no alcanzo a distinguir si se trata de una contaminación de origen o de una contaminación de fines. En cualquier caso, contaminación.

Comentarios (2466)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 »

901 Villegas, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:00
correnet #894

Claro, SuperChino, SupperBer, SuperInocente...

¿no? :)
902 Sevilla5, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:00
Yo creo que el juez debe tener en cuenta el bajo nivel cultural del acusado que provoca que no entienda muchas de las preguntas del fiscal y que también es el que es el que le hace emplear frases como la de "super inocente" o interrumpir en muchas ocasiones, en su afán por explicarse. Por eso opino que las preguntas del fiscal deberían ser en un lenguaje más directo y mucho más concretas.
903 anacarol, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:00
se sabe algo del informe de los explosivos?

yeda... yo creo que no le van a dejar que diga mucho. Si se pasa hablando, Bermudez lo quita de enmedio.. es la sensacion que tengo
904 Paucito, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:01
tesi #895

JUAAAAAAAAS. Mejor aún, una camiseta blanca con un peón negro o una camiseta negra con un peón blanco :)

905 PeonDeRe, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:01
Bueno. Si nos fijamos, se ve que hay unos tres grupos de individuos inconexos entre sí.

De un lado tenemos a la banda del Chino; de otro, el grupo de Zougam. Y de otro, el grupo de Trashorras. Pero para cuadrar el círculo se necesita un nexo de uníon. Este nexo es Zouhier.

Este guión está sacado de alguna novela; a mi no me cabe duda.
906 Philidor, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:01
La capciosa y artera treta del fiscal, llevada al absurdo, es decir que como Zouhier no estuvo todos los días de 2003 y de 2004 informándole a su controlador que ST y Toro traficaban con explosivos, eso quería decir que estaba compinchado con ellos y que sus controladores, pobrecillos ellos, ya no sabían nada de los explosivos. Así de burdo. No nos extrañemos que tome un 5% de DNT por contaminación. GAL en estado puro.

Seguir informando, que lo bordáis.

Un abrazo
Philidor
907 Philidor, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:04
Por cierto, Zaragoza estaba encantado de oír a Zouhier que había avisado de los explosivos QUE EXPLOTARON EN LOS TRENES. Yo, que Zouhier, le hubiera añadido que esos explosivos estaban limpios, como él, de DNT.
908 Paucito, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:05
PeonDeRed #905

Sí, de una novela. El capítulo primero es "Las Tramas Superpuestas"; el autor, Don LdP; el título, "Las Mentiras del 11M"

;-)
909 ArrowEco, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:05
VV

El Fiscal Zaragoza se ha referido a dos miembros de la banda terrorista ETA encarcelados en la prisión de Villabona como "dos chicos de ETA"...

Otro que está de luna de miel con los etasunos...
910 Edmundo, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:05
Desde mi punto de vista, Bermúdez está dejando jugar (en argot futbolístico: el fútbol es para hombres, y que me perdonen porque el comentario no pretende ser machista)). Esta es una declaración fundamental en el juicio, y hay que dejar hablar a la gente. Y eso que tendría muy fácil mandar a RZ al calabozo.

RZ está acelerado, y quiere contar demasiadas cosas a la vez, y el Fiscal le quiere llevar por el carrilito.

Veremos la segunda parte cómo termina
911 yeda, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:05
anacarol

Lo único que puede hacer Bermúdez, y así se lo ha dicho a RZ es que le envía de nuevo a la cárcel y vuelve después a declarar.

El siniestro dilema de la fiscalía es como inculpar a Zouhier (su estrategia consiste en demostrar que de repente en los últimos meses dejó de avisar a su controlador) sin ensuciar a la UCO en todo el fregado.

Slds
912 anacarol, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:06
esto de no tener sonido me va a costar una úlcera :-)
913 tesi, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:07
La postura adecuada hubiera sido no contestar.
Luego explayarse con su abogado. La maniobra de la fiscalia solo pretende exculpar a las blancas.
Le importa un carajo quien fue.
914 tesi, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:11
Alguien con mejor estomago que yo se ha metido en las paginas del pis y del pisillo para ver si dicen ya algo de los explosivos?
915 Villegas, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:13
Zaragoza no esta tampoco capacitado para lo que pretende, se le ve el plumero a la legua. Es el tipico funcionario de politiqueo acostumbrado a tener todos los ases y no tiene en cuenta que hay mucha gente viendolo. Habla en clave de expertillo, de dejarme a mi que esto lo arreglo yo.

Si no consigue que expulsen a Rafa todo lo que hace es contraproducente para él.
916 Paucito, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:13
tesi #914

Así, en ayunas?

puf
917 bilbao9, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:14
Más le vale a la Números haber traído de refuerzo a Zaragoza, porque a ella RZ se la merienda ...

Personalmente veo muy bien a Bermúdez. Dirige la declaración en todo momento, pero da margen a ambas partes para que nada se quede en el tintero. Está claro que es consciente de la importancia de esta declaración.

Slds.
918 Ostrask, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:15
PeonDeRe:

me has recordado con tu comentario la película "Sospechosos Habituales"; ¿la has visto?

¿Cómo era la frase?

"El mejor truco que inventó el diablo fue hacer pensar que no existía"

Si Hollywood cogiera esto...

919 1132CPCF, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:15


¿Alguien puede confirmar si el fiscal es Javier Zaragoza, o Carlos Bautista?
920 Mañanita, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:16
Las camisetas serían una ayuda, pero la coreografía deja claro el argumento . Dista mucho de ser "El Lago de Los Cisnes" pero se entiende el argumento...

Yo creo que G-B es perfectamente consciente del acoso del ministerio fiscal, y ha sugerido directamente que RZ hable en el receso con su abogado porque está teniendo todas las cautelas, pero en este rato se está retratando todo todo.

Se trata solo de que se le de la vuelta su táctica a Zaragoza... Si RZ se mide solo un poquito, G-B no le manda al calabozo, sino que podría mover la batuta a su favor. Y no por nada, sino porque el fiscal se está pasando mucho. Y no creo que este venga del receso pidiendo disculpas.. Como me gustaría poder estar allí para decirle que cuando entre en ese rollo acosador la fiscalía le diga pausadamente a G.B. "señoría, me siento acosado, podría usted decirme qué es exactamente lo que me pregunta este señor para no ponerme nervioso y caer en desacato..." G.B necesita eso para poder actuar dirigiendo el juicio con sensatez frente a los desmanes de la fiscalía, no puede hacerlo de otro modo sin que las blancas saquen de contexto su actuación..
921 tesi, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:17
Es zaragoza.
922 Paucito, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:17
FCPC

Es Zaragoza. No le vés el carné del PRISOE saliendole por debajo de la toga? Si, hombre, la toga esa que lleva manchada con el polvo del camino


923 lesconil, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:19
Zouhier

Bermúdez está teniendo con Rafa una actitud muy diferente de la tenida hasta ahora con los demás encausados. Es cierto que le ha echado varios rapapolvos, pero la realidad es que no le ha cortado ninguna de sus impertinencias, no ha dicho nada tras el gesto de Rafa de mandar callar al fiscal con la mano. Le ha dado varios ultimatum que al final no ha aplicado (no le avisaré más, que sea la última vez...); le ha amenazado con terminar la declaración y que no contestase ni a su abogado; pero luego, en la práctica, no ha cumplido esas amenazas aunque Rafa daba motivos más que suficientes para ello.
924 hastalav, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:19
¿Sabéis qué aparece en la barra de estado del navegador (Internet Explorer ó Firefox, Opera...) al introducir www.elpais.es?

control.prisacom.com

Si es que no lo pueden negar...


En El Pis y el Paisillo aún nada nuevo (además de su previa mentira de hoy en sus portadas) sobre el informe cuantitativo...
925 ArrowEco, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:20
VV

1132CPCF #919

Es.........


Es...........


Es...........


¿Patético?
926 MiguelAn, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:23
La enesima trola del ABC

Edición de hoy:

"Análisis previos
Se trata de la microextracción en fase sólida, con desorción en cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas. Su aplicación permite detectar compuestos incluso cuando están en la muestra en concentraciones de partes por billón (microgramos por kilo).
Los análisis previos de los Tedax en el 11-M fueron realizados con una técnica menos precisa, la extracción en fase orgánica. Ese procedimiento lo repitieron los químicos de la Policía Científica en 2004 sin aplicar otras técnicas, dado que no era preciso detectar componentes residuales porque se analizaban muestras intactas de Goma 2 ECO y no restos de los focos. En los cartuchos de la «Operación Pipol», donde se detectó DNT en agosto de 2004, sí se aplicó cromatografía de gases y espectrometría de masas, aunque sin necesidad de microextracción en fase sólida."


Así que los de la Cientifica solo aplicaron la tecnica de extraccion en fase organica, no aplicaron otras.


Analisis 2004 Kangoo:

- Análisis organoléptico
- Extracciones
- Extracto seco
- Via húmeda clásica
- Microespectrofotometría Infrarroja por Transformada de Fourier
- Microscopía electrónica de barrido y microanálisis EDAX
- Cromatografía de Capa Fina
- Cromatografía de Gases con detector de Espectrometría de Masas
- Cromatografía de Gases con detector FID
- Cromatografía de Líquidos de Alta REsolución con detector D.A.D.

Juzguen ustedes mismos si lo que dice el ABC refleja la verdad de los hechos.

Pregunta ¿por qué el ABC no ha reflejado en su articulo la comparativa entre las pruebas realizadas para el caso Pipol y las mucho más exhaustivas realizadas para analizar los explosivos de los distintos escenarios del 11M?
Respuesta de Carcalejos. Porque los lectores del ABC confian en nuestro rigor informativo (= la Goma 2ECO sí contiene DNT)
927 tesi, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:26
MiguelAn
Tu sólo les tienes rodeados.
No sabes que buenos son tus post para peonizar .
928 Villegas, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:27
Elpis.es ya tiene titular puesto:

"Yo había avisado de unos explosivos que explotan en el tren, ¿qué culpa tengo yo?"

Son rapidos los joios.
929 chankpeo, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:27
Como no me está siendo posible actualizarme como me gustaría igual ya lo habéis comentado, pero la cabecera de hoy de La Gaceta de los Negocios es de traca: "La Goma 2-ECO se fabricó con DNT a pesar de estar prohibido". Y luego añaden que UEE no lo admite por ser un componente cancerígeno y que eso explicaría por qué las muestras entregadas al juez contienen DNT.

Me imagino que UEE estará preparando la querella correspondiente...
930 tesi, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:30
Chankpeo
Si, ahora mismo estará reunido el otro del olmo con gonzalo Boye para preparar la querella.
931 peonxrey, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:30
"Yo había avisado de unos explosivos que explotan en el tren, ¿qué culpa tengo yo?"

Y ahí, según el guión previsto psoe-prisa-fiscalia, venía la expulsión de RZ. Ahora mi esperanza es que su abogado le haya dado un Nervocalm, que diría Mafalda, y aguantase el tirón para soltar todo lo que esperamos
932 1132CPCF, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:30


RD
... continuamos con el juicio de Rafa Zouhier...
933 Rojo4, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:31
El etarra de la cárcel, Balbino, sí muy probablemente sea Balbino Sáez Olarra, el del comando Txirrita, el de los SMS. ¿Cuántos Balbinos hay?
En El Mundo a 5/2/2002 detienen a dos del comando. Balbino escapa.
Junio de 2006, creo que anterior al SMS
Luego sigo qu eempieza otra vez
934 lesconil, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:31
RD

No voy a mezquitas, más bien a discotecas
935 tesi, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:32
Empieza
No conoce al tunecino ni a llamari
porque el no va a mezquitas sino a discotecas.
936 astiado, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:32
¡Pues yo ya tengo análisis cuantitativos de 9 muestras de los focos de los trenes!

Muestras M61,M62,M63,M64,M65 del tren de Tellez, muestras M66 y M71D del tren de Tellez y muestras M67 y M68 del tren de El Pozo.

ANALISIS CUALITATIVOS

Restos de explosivos localizados: DINITROTOLUENO

ANÁLISIS CUANTITATIVOS

DINITROTOLUENO: 100% Sobre el total de restos de explosivo localizado.

Era fácil :)
937 tesi, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:35
Vuelve a decir que aviso de los explosivos que explotaroin en los trenes.
Conoce al chino como chino y no como mowli.
938 lesconil, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:35
RD

Al fiscal: ¡No me haga hablar!
939 Sevilla5, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:35
Parece que el juez deja hacer algo más al acusado. Creo que acierta.
940 splash, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:36
RD
¿Banda de blanco o de verde?
Buff, Zouhier está zurrando duro al fiscal.
941 1132CPCF, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:36


RD
... el 12 de marzo de 2004 tres personas de la UCO visitan a Rafa Zouhier y le aconsejan que se marche de España...
942 lesconil, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:37
RD

Al fiscal: ¡no manipule!
943 Gilead, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:38
RD

Sabemos que es difícil pero por favor contad lo más que podáis. Mil gracias!!
944 tesi, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:38
Quiere hablar de explosivos no de atracos.
Le acusan de pertenecer a una banda que no sabe si v de blanco o verde.
Le dice al fiscal que no manipule.
Los asturianos y los marroquis se conocian antes por el hachis.
Soy el gili.pollas que lo ha contado
945 PeonDeRe, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:38
--------------------------------------------------


¡Fiscal Zaragoza: NO MANIPULE!

N-O M-A-N-I-P-U-L-E

--------------------------------------------------
946 yeda, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:40
RD

RZ No se está callando nada.

Bravo. Las defensas tienen mucho que preguntar.

La pelota sube al tejado de quienes estaban detrás de Toro, y del acuerdo que Toro pueda o no haber alcanzado con sus "jefes".

Slds
947 1132CPCF, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:40


RD
... a finales de 2002 principios de 2003 Toro y Trashorras le ofrecen en Villanueva del Pardillo, Madrid, a Rafa Zouhier los explosivos...
948 splash, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:40
RD
Zouhier está detrozando al fiscal. Si coge a Olguita la deja llorando.
Le reta a que le muestre donde dice el que le entregó la muestra en Las Rozas.
El fiscal se calla.
949 Muis, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:40
Por favor, ¿podéis corregirme? Es que me he liado.

Partimos de que la Goma2-ECO no tiene DNT en su composición, y se ha encontrado DNT en:

- Los explosivos de los trenes.
- En las muestras de la mochila de Vallecas, Kangoo y Leganés, todas ellas custodiadas por los tedax.

Pero no contenían DNT las muestras patrón proporcionadas por la empresa ni las muestras de la Mochila, KAngoo y Leganés no custodiadas por los Tedax.

¿En qué me equivoco?
950 tesi, día 27 de Febrero de 2007 a las 12:41
Victor y rafa le pidieron que consiguieran una muesta
El lo hizo por ayudar su pais que es españa.
La muestra se la entegaron en villanueva del pardillo. El fiscal que en la rozas.Le dcie que lo demuestre.
Bermudez le dice que se limite a las pregunts porque si no lo hace a puerta cerrada.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899