Menú

Constatación de una mentira

El Mundo publica hoy nueva información que viene a demostrar cómo el ministro Rubalcaba, una vez más, ha mentido a los españoles en relación con el 11-M.

"Al menos" desde el año 2006 (y hay que resaltar la utilización de las palabras "al menos"), la Policía sabía que aquel individuo que grabaron saliendo de la casa de Santa Coloma en junio de 2004 era el huido Daoud Ouhnane. Lo cual deja en evidencia a un ministro, Rubalcaba, que el lunes afirmaba que "ni en 2004, ni en 2005, ni en 2006, ni en 2007" se tenía esa información.

Pero deja en evidencia también al juez Del Olmo y, es de suponer, a la fiscal del caso. Porque la Comisaría General de Información remitió en 2006 (¿en qué mes exactamente?) un informe sobre la cuestión a Del Olmo, quien no incluyó ese dato en el sumario del 11-M, a pesar de ser Ouhnane un "sospechoso oficial" de la matanza. ¿Cuánta más información relacionada con el 11-M se ha escamoteado de la causa principal, evitando así que fuera conocida durante la celebración del juicio por la masacre de Madrid? ¿Quién ha decidido, y en base a qué criterios, qué es lo que tenían derecho a conocer los españoles y qué no?

Sin embargo, además de estos dos varapalos al ministro Rubalcaba y al juez que instruyó el sumario del 11-M, hay otros tres aspectos en la información que hoy publican Fernando Lázaro y Manuel Marraco en El Mundo que tienen, a mi juicio, una importancia no menor.

El primero de esos aspectos son los detalles sobre "cómo" se reconoció en 2006 (supuestamente) a Daoud Ouhane. Según la información de El Mundo, el reconocimiento se produce a raíz de que Argelia enviara información a las autoridades españolas, solicitando colaboración para investigar a una célula islamista argelina. Entre esa información enviada había una foto de carnet de Ouhane, que sirvió para que la Policía española le identificara en el vídeo grabado en Santa Coloma en junio de 2004.

Observe el lector el detalle fundamental: si la información que El Mundo publica es correcta, no es que funcionarios argelinos identificaran a Ouhnane en ese vídeo en 2006 y se lo comunicaran a la Policía española. Fue la Policía española la que identifica a Ouhnane en el vídeo, comparando la imagen con una fotografía recibida desde Argelia.

¿Nos están diciendo, entonces, que en 2004 (cuando se efectuó la filmación) nadie comparó las imágenes del vídeo con esa otra fotografía de Ouhnane que ya constaba en el sumario del 11-M desde al menos el 24 de mayo de 2004, cuando ya se la enseñaron a un testigo de los trenes? ¿Pretenden que nos creamos eso?

Vamos a suponer que fuera cierto. ¿Tampoco compararon el vídeo con la fotografía de Ouhnane en 2005, cuando se detiene a esa célula de Santa Coloma? ¿Pretenden que nos creamos eso también?

¿Para qué necesitaban esperar a que Argelia mandara una foto de carnet de Ouhnane en 2006, cuando tenían la foto de Ouhnane desde dos años antes?

El segundo aspecto que me llama la atención en la información de El Mundo es el dato de que la vivienda de Santa Coloma ya fue registrada en abril de 2004, un mes después de la masacre de Madrid, identificándose a sus ocupantes. Entre ellos, por cierto, a otro "huido" del 11-M: Abdelilah Hriz, a quien también nos escamotearon del juicio por la masacre. ¿Y pretenden decirnos que en esa vivienda ya registrada en abril y sometida a vigilancia en los meses siguientes, por la sospecha de albergar islamistas, pudieron entrar y salir como Pedro por su casa, en las narices de la Policía, al menos tres supuestos autores del 11-M en busca y captura, sin que nadie de los que vigilaban, ni de sus unidades policiales, ni de la Comisaría General de Información, se preguntaran quiénes eran esos que salían en los vídeos? Pues va a ser que resulta difícil de creer, ¿no les parece a ustedes? Parece bastante más probable que los funcionarios policiales identificaran a Ouhnane y que fuera alguien situado por encima quien decidiera que ese dato no debía llegar al sumario del 11-M.

Y el último aspecto interesante es, cómo no, el hecho de que quien se encargara de organizar la vigilancia a la vivienda de Santa Coloma fuera, según El Mundo, esa UCAO dirigida por García Castaño, el que montó con Díaz de Mera en el juicio del 11-M el numerito de los inexistentes e irrelevantes informes sobre contactos entre etarras e islamistas. Una pregunta estúpida: ¿en el marco de qué investigación montó la UCAO esa vigilancia? Supongo que algún juez la ordenaría. ¿Quién fue? ¿Un juez de Barcelona? ¿Alguien de la Audiencia Nacional? ¿Qué sospechas de delitos se estaban investigando para montar esa vigilancia? Sería interesante saber la respuesta, ¿no creen ustedes?

Herramientas

165
comentarios
1 wsmith, día

Trola (del hilo anterior) Creo que el 24 de mayo de 2004 Abrazos

2 trola, día

wsmith #1 gracias. Magnífico el hilo, especialmente, el último párrafo. 11-M entira

3 swing, día

Trola, Wsmith Alfredo es el mentiroso oficial del reino. Lo que hace siempre es reafirmar una trola negándolo. En ésto, como en el skoda, están el Psoe y el PP. Si no, no hay mensaje transparente posible. Se necesita el escándalo de uno con la boca chica y la mentira evidente del otro para que el mensaje cuele. El episodio más burdo fue el de Adolfo Clares, el Moro, que traficaba con goma 2 eco y estuvo vouluntario en la comisaría de Puente de vallecas el 11M, pero no tiene nada que ver con el 11M y tal y tal. Lo de "y tal y tal" es literal del artículo del Pis, que parece que iban sobraos. La reacción normal es decir:¿Qué? ¿Cómo que no? eso es mentira. Y ya te han encalomao la goma 2 con el episodio navideño de Parrilla, que luego va al juicio y cuenta unas milongas del copón, pero nos las creemos, porque es un héroe de la peli Qué bello es vivir, y tal y tal. Siempre es igual. Seguro que lo cuenta Cassinello en su libro de las guerrillas y las contraguerrillas del 66, libro aparecido con el visto bueno del chico del escándalo de Matesa, claro. Entonces hizo su ley, que ningún gobierno ha derrogado, el chico de GOD S.A. Hilo Es que es demencial. Un tío del que dicen en mayo de 2004 que sus huellas estanban en la bolsa de los detonadores de la kangoo, o sea, el islamista más buscado de españa y en junio , en una redada contra islamistas no le conocen. Pues que hubieran mirado su foto. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/28/espana/1085744761.html Por cierto. Me parece que la huída de Alfalah escoltado por 200 islamistas, supongo que en motos escoltando al chofer, como si fuera el Generalísimo , se va al carajo. También tiene su aquél que el chofer de Lamari no estuviera con Lamari, si este no utilizaba teléfono por si dejaba en ellos la huella de su oreja. Creo que cuando quería que le llevara a por tabaco hacía señales de humo. Total,han detenido a unos hindús. Ah...no, que esos son de la India. Da igual. Todo cuela.

4 trola, día

Para que no se olvide: RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2000, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas por la que se otorga la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía don Enrique García Castaño. A propuesta del Director del Gabinete de Evaluación, y de acuerdo con la competencia que me confiere el Real Decreto 2023/1995, de 22 de diciembre, otorgo la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía don Enrique García Castaño, por su especial dedicación, como Jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo, de la Comisaría General de Información, habiéndose especializado en operaciones de inteligencia y contrainteligencia, en la lucha no sólo por la incautación de sustancias estupefacientes, sino en la desarticulación de las organizaciones. Madrid, 30 de noviembre de 2000. El Delegado del Gobierno, Gonzalo Robles Orozco. http://www.derecho.com/l/boe/resolucion-30-noviembre-2000-delegacion-gobierno-plan-nacional-drogas-otorga-cruz-blanca-orden-merito-plan-nacional-drogas-comisario-cuerpo-nacional-policia-don-enrique-garcia-casta%F1o/ ¿Especializado en operaciones de ... ? 11-M entira

5 lesconil, día

El foco 3 de Téllez Tras el atentado, el día siguiente 12 de marzo, al foco 3 de Téllez correspondiente al coche 5, se acercaron de nuevo los funcionarios que recogían los restos: Téllez A Y empezaron a retirar objetos: Téllez E Y siguieron: Téllez B Y llegó la policía: Téllez C Y siguieron: Téllez D Pues bien, de todo ese concienzudo y meticuloso trabajo el resultado fue recoger, como mucho y si no había sido recogido la víspera, lo definido en la pericial de explosivos como “bolsa nº 14”: “Restos de un (1) clavo, perteneciente al foco nº 3 de la calle Téllez”. Al parecer, eso fue todo, tanto interés, tanto desvelo, tanto trabajo, para conseguir los restos de un clavo, ni siquiera un clavo entero. Bastaba con ese clavo. El resto del material de ese foco no interesaba, ¿o interesaba demasiado quizá? Así que lo mejor era retirarlo cuanto antes. Y dicho y hecho: el resto del material extraído se cargó en un camión, y a lo mejor también en un vagón, el mismo día 12, y nunca más se supo de los que ocurrió con él: Téllez F

6 wsmith, día

Del artículo que trae swing: La Policía, sin embargo, no cree que Daoud se encuentre entre los fallecidos, ya que difundió su fotografía el pasado 20 de mayo Y un mes después ya se les ha olvidado su cara.

7 trola, día

Para que no olvide: "... La boda de Enrique García Castaño -el amor le ha hecho adelgazar 65 kilos-, celebrada el sábado por la tarde en León fue, en este sentido, un verdadero test. No estaban todos los que debían estar y algunos invitados se borraron en el último momento. Fue en el Parador de León. No asistieron los que habían sido sus aparentes amigos íntimos, como Agustín Díaz de Mera o Jesús de la Morena. En la mesa número dos estaba, sin embargo, el juez Baltasar Garzón mientras que se caía de la lista la jueza Teresa Palacios. En otra mesa se reunieron miembros de distintas legaciones diplomáticas. No es un secreto que García Castaño se ha llevado siempre muy bien con miembros de los servicios de inteligencia extranjeros. Sus coqueteos con sirios, estadounidenses o israelíes le permitieron siempre ofrecer información sensible a periodistas -ocupaban parte de las mesas 16 y 21 de la boda-, a los que a lo largo de los últimos años ha pasado información relevante, que no siempre resultó exacta. No faltaron invitados con nombres vascos como Zubi, Gaizka o Jon -Eneko no pudo ir-. ... http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/04/11-m-esto-huele-morito-resumen-de-la.html 11-M entira

8 belga197, día

Y no hay que olvidar el detalle de la identificación de Mohamed Larbi. Aunque en la noticia no está claro si le identifican en abril de 2004 con Hriz y otros, o si es en 2005 cuando le detienen. Por otra parte no sabemos cuál era la operación que desembocó en las vigilancias de junio de 2004, aunque sabemos que era por terrorismo (la investigación la llevaba la BPI de Barcelona) y por lo tanto era de la AN. Yo diría que los candidatos eran el JCI nº 1 y nº 5, ambos dirigidos por Garzón. El nº 5 por motivos obvios. Y el nº 1 porque si no estoy equivocado era el que llevaba la Operación Lago. Pero teniendo en cuenta que la operación Tigris se llevó a cabo por el nº 5, simultáneamente con la Sello del nº 6, un año después. Y que en el juicio cuya sentencia se conocerá en breve se han visto los sumarios de Garzón, incluyendo la parte de Sello que le cedió Del Olmo, se desprende un interesante corolario. ¿Qué hubiese ocurrido si la policía informa a Del Olmo de esas identificaciones antes de 2006? Pues es muy posible que no hubiese cedido tan fácilmente los trastos a Garzón y que hubiese retenido esas investigaciones, con lo que hoy sabríamos muchas más cosas de las que sabemos. De todas formas la secuencia del 11-M cada día es mejor: Unos confidentes y colaboradores de la policía, vigilados e intervenidos, le compraron la dinamita a otros confidentes, para poner las bombas en los trenes. Después del atentado unos se quedaron en su casa, otros perseguían cabras el Día del Padre, otros se reunían para entonar cánticos en Leganés y el resto huía y se escondía en casas vigiladas y filmadas por la policía. ¡Y conseguían llegar hasta Irak para inmolarse!!!

9 carioca, día

Perdón que me repita, pero esto de Santa Coloma sigue siendo la estrategia del pincho moruno, en el que se van ensartando a la vez y según convenga a varios”islamistas”. Todos son “moros”, perono fue un atentado islamista. Fijémonos en los “cristianoa”. 8-)

10 Tadpole, día

¡ y a la vez qué templados! ... uno se afiliaba al PSOE, otro se presentaba en una comisaría de policía para renovar su documentación ...

11 Rojo4, día

¿De verdad se envió nada desde Argelia? Yo que ya dudo de que se recibiera nada de Argelia ni de Marruecos. No ya sobre este episodio, sino sobre Leganés. A mí ya me empieza a dar en la nariz que son cuentos que nos meten para que nos lo creamos "puesto que cómo van a mentir informes de otros países".

12 olasarep, día

Ouhnane apesta a confidente. ¿De quién? No aparece entre la panda que controlaba la UCIE antes del 11-M. Alguien le manda a Santa Coloma, quizá para reclutar moritos que encajen mal que bien en la patraña. Santa Coloma lo controlaba la UCAO de Castaño. ¿Es Ouhnane de Castaño? Alguien parece que tenía buenas relaciones en USA e internacionaliza la cosa. A primera hora fotografían la bolchila –sin detonador- y lo mandan a la cadena ABC. También a primera hora mandan la huella de la bolsa de la Kangoo a la INTERPOL. Aparece Mayfield pero luego se la encasquetan a Ouhnane, al que controlaba la UCAO del siempre bien relacionado Castaño. ¿Por qué mandaría Castaño –vía Del Colmo- a Al Kassar para que lo condenaran en USA? Castaño, el que lleva toda la vida metido en los fregados del régimen. El gordo de la ultraderecha. Algo sabría del caso Muguruza. ¿Conocería a los ultraderechistas del asesinato de los laboralistas de Atocha, con que Cassinello legalizó el PCE? Dice el Pis que en 1985 Cassinello controlaba la Comisaría General de Información, por donde estaba Castaño.

13 carioca, día

Nuevo periódico digital: (http://www.lavozlibre.com/) Feijóo ofrece trilingüísmo y causa estupor 8-)

14 rmlf, día

"... que el señor Rubalcaba cuide de mis hijos como yo cuidaría de los de él".

15 swing, día

Mirad que peleíta más chusca se montan antes de la Comisión. 29-5-2004 El Gobierno no avala la negativa de Bono a entregar papeles del 11-M La vicepresidenta y el responsable de Interior precisaron que la decisión es una competencia colegiada y que el «único límite es la seguridad» FERNANDO GAREA MADRID.- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, José Antonio Alonso, se desmarcaron ayer públicamente de la posición del titular de Defensa, José Bono, contrario a desclasificar documentos secretos sobre el 11-M. A esa desautorización clara a Bono desde el Gobierno se sumó también desde el PSOE la del secretario de Organización, José Blanco. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/29/espana/1643389.html De paso nos meten el tongo de los fiscales politizados y el nuevo y flamante CNCA, Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista. De la vega está de Presi. ZP se ha ido a Méjico a negarse a firmar una condena contra EEUU por las torturas en Abu Grihab o como se diga el sitio ese donde montaron el show mediático. Negroponte ya está allí, o a punto de llegar.

16 swing, día

El 31 de mayo siguen con la cantinela de Zouhier y nos remiten al 5 de mayo. Zouhier ha declarado en la Audiencia Nacional y, además, envió una carta manuscrita a EL MUNDO (ver edición del 5 de mayo) donde relataba que «informé a la Guardia Civil de que un asturiano me ofrecía dinamita» y que «la Guardia Civil me pidió que consiguiera una muestra de ese explosivo». Pero me parece que el 5 de mayo en la carta sólo habla de hachis y de que no se veía con Trash. Zhueir también admite en su escrito a las autoridades españolas que él conocía a José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero que presuntamente facilitó los explosivos utilizados el 11-M, y a otros marroquíes. Rafá explica que puso en contacto a los dos grupos y que siguió investigando para la Guardia Civil para saber a qué se dedicaban todos sus miembros: «Pequeño negocio de hachís que hice. A partir de ahí ya no volví a ver a Emilio Trashorras, que siguió trabajando con más y más moros [sic] Durante casi cinco meses detrás mía [se refiere a la UCO] para que yo me enterara de sus actividades ». Es el día 6 cuando habla para Rubio. Pero da igual. Manda una carta a Alonso donde dice. Zouhier aporta en su misiva al ministro Alonso una serie de datos a este respecto: «Entre los meses de abril y mayo de 2003, puse en conocimiento de dos miembros de la UCO de la Guardia Civil, con los que colaboraba habitualmente y que se hacen llamar Rafa y Víctor (ostentando este último el grado de Capitán), que el señor Toro, residente en Asturias, y cuñado del señor José Emilio Trashorras, disponía de material explosivo y lo estaba ofreciendo en el mercado negro, tras lo que dichos agentes me proporcionaron fondos para que me desplazase a Asturias y allí les señalase exactamente al referido Toro y consiguiese muestras del explosivo ofertado». Pues a ver como es posible la nota de la Uco del 26 de febrero. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/31/espana/1643805.html

17 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Ppayudar Ppasamospágina Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1862 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

18 swing, día

Alonso en el papel de Rubalcaba El ministro del Interior, José Antonio Alonso, debe comparecer públicamente y explicar todo lo que sabe sobre estos dos confidentes. Podría escudarse en el secreto del sumario, decretado por el juez, para no informar de la relación de Zouhier y Trashorras con los atentados, pero no puede ampararse en ese secreto para revelar si eran o no confidentes y qué tipo de relación mantenían con los encargados de controlarles. Igualmente debería pronunciarse sobre si está en condiciones de garantizar su seguridad en la cárcel. También debería explicar por qué se ha paralizado el ascenso a general de Félix Hernando, el jefe de la UCO y antiguo colaborador de Rafael Vera. Y por qué la Policía Nacional interrumpió el seguimiento de El Tunecino un mes antes de los atentados. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/31/opinion/1643690.html De paso que nos digan por qué Bermudez concedió a Galindo el tercer grado que le había negado en diciembre. Y que nos diga por qué cuando fue nombrado presidente de lo penal, le soltó , el 1 de octubre. Y por qué Hernando finalmente ha sido ascendido y enmedallado como premio a una carrera impoluta. Eso Anibal Machín ya no nos lo cuenta.

19 swing, día

El Presi de Consenso de la Comisión dice que mejor como que no la hacemos, ¿no? O la hacemos un poquito. Blanco habla de forma más enigmática que el trilero del desierto y señor de las montañas. Desde las filas del PSOE, su secretario de Organización, José Blanco, duda de la conveniencia de citar a Aznar, ya que las propuestas socialistas irán encaminadas a que comparezcan personas que puedan «aportar luz para el conocimiento de esa verdad que se reclama». «Y el señor Aznar puede aportar poca luz», comentó. Y, LLamazares , en su línea, convierte a Rubalcaba en un director de medios de comunicación;-) Sin embargo, Llamazares señaló que la comparecencia de Aznar «no es prioritaria». «No queremos situarnos en una vendetta política ni que la comisión se convierta en un circo», declaró. Llamazares sí que adelantó que no promoverá que acudan directores de medios de comunicación, «como quiere el PP», y por ello añadió que tampoco ve necesaria la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/31/espana/1643702.html Alucinante.

20 olasarep, día

Rubalcaba insiste en negar que se identificó a Ouhnane al menos en 2006 Pese a las nuevas informaciones de El Mundo, que revela que uno de los huidos del 11-M fue identificado al menos en 2006, el ministro del Interior se reafirma en sus excusas del lunes. Dice que la identificación "se produjo en 2008". L D (Europa Press) "La Policía reiteró esta mañana que la identificación de Daoud Ouhnane se produjo en el año 2008", afirmó Alfredo Pérez Rubalcaba cuando fue preguntado sobre la información publicada este miércoles en el diario El Mundo, según la cual la Comisaría General de Información remitió un escrito al juez Juan del Olmo en 2006 informándole de que habían identificado a Daoud Ouhnane como uno de los ocupantes de la casa que vigilaban en 2004 en Santa Coloma de Gramanet. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-insiste-en-negar-que-ouhnane-fue-identificado-al-menos-en-2006-1276356415/

21 swing, día

Es curioso como hay una etarra alemana, que es para fliparlo, detenida junto a Lete, que es el que lleva a Sertucha al monte a hacer prácticas en lo de la bala del rey y que se supone que hace atentados en Milán en el 91. ¿No es flipante la conexión internacional? Pues además son de la peña de Hankas y Bienzobas, para que no falte de nada. Francia ha entregado a agentes de Interpol España, del Cuerpo Nacional de España, a la presunta etarra de origen alemán Petra Elser, nacida en Frankfurt el 26 de mayo de 1953 y detenida en Francia en noviembre de 1996, junto al presunto miembro de la banda Juan Luis Aguirre Lete, alias Isuntza, considerado ex responsable de los Comandos de ETA en la reserva en Francia. La justicia española tenía tramitadas dos demandas de extradición contra Petra Elser, la última de ellas cursada en junio del año 2000, por pertenencia a banda armada y por pertenencia al Comando Madrid de ETA. En Francia, Petra fue condenada por el Tribunal Correccional de París a 30 meses de cárcel por sus actividades a favor de ETA. COMANDO MADRID Petra Elser formó parte, en 1993, del Comando Madrid, junto a Mikel Azurmendi, Jon Bienzobas e Idoya Martínez García. En aquel momento Petra estaba encargada de facilitar la infraestructura necesaria al Comando para llevar a cabo los atentados. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2001/np110801.htm esto viene a cuento de la extradicción de Urrusolo Sistiaga, del clan del cloaquero Pakito, el 23 de agosto de 2001. Porque el 1 de junio de 2004 tenemos la primera mancha de agua y aceite. Un líder islamista propuso a ETA tras el 11-S realizar atentados conjuntos En septiembre de 2001 Urrusolo Sistiaga recibió una carta de un ex compañero de prisión llamado Ismail en la que le aseguraba estar preparando la 'operación Sable Samurái': «Vamos a hacer esa operación y os lo demostraré» http://www.elmundo.es/papel/2004/06/01/espana/1644599.html

22 Tadpole, día

Rubalcaba está versionando a Daniel Santos El original “Yo no sé nada” Yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó, yo no estaba ahí que si lo dijeron, que si alguien lo vió, que si lo cogieron, que si que sé yooo... Yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó, yo no estaba ahí http://www.youtube.com/watch?v=eBVCNEGQDG0

23 swing, día

El documento más significativo consiste en una carta enviada el 12 de septiembre de 2001 (un día después de los atentados de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono) por un islamista conocido como Ismail, preso en la cárcel francesa de Fresnes, al dirigente histórico de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga, quien en ese momento se hallaba preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid). El texto de la citada misiva es el siguiente: «No he recibido nada, salvo una carta de Mikael [probablemente se refiera a otro etarra llamado Mikel]. Ciertamente, ha conocido mi dirección por Guillaume, pues, al principio, cuando he recibido su carta he creído que eras tú quien le había pasado mi dirección, pero leyéndola he observado que no era el caso, en el sobre había una prueba de Mikael más una carta, pero ninguna referencia a ti, a tu situación....He conocido tu extradición hacia España completamente por azar, por Radio Latina. 'Hoy Francia ha enviado a España a un militante de ETA conocido como Joseba [uno de los nombres de guerra utilizado por Urrusolo], buscado por secuestro, muerte y atentado con bomba...' ¿Has visto lo que ha pasado en Nueva York?... Ja, ja,ja. En una palabra, ¡magnífico! La teoría del terror aplicado en su pureza... La nada. Fue un regalo magnífico para mí. He visto el coronamiento de mis ideas teóricas. ¿Te acuerdas, Joseba, hace cuatro años cuanto te hablaba de la teoría de las cargas...? Todavía me quedaré en Francia año y medio.Durante ese periodo puedo ayudaros. Después de dos meses y seis días de trabajo en los preparativos de la operación Sable Samurai.Vamos a hacer esa operación y os lo demostraré... Esperemos que una hipotética colaboración grupos islamistas-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida». Lo que no entiendo es por qué al islamista le preocupa que la colaboración islamistas-Eta incluya el prestamo de un suicida.

24 swing, día

La cosa va tomando la forma que conocemos, pero...nada, que no hay manera. Tienen que pulir. 1-6-2004 En efecto, Castro Toro fue quien le dijo a Rafá Zouhier que él podía tener acceso a explosivos cuando ambos coincidieron en la cárcel de Villabona. Una vez que ambos salieron de prisión, Zouhier le comunicó a Jamal Ahmidan, El Chino, que había conocido a una persona que podía proporcionarles dinamita. A partir de ese momento, fue Suárez Trashorras quien negoció directamente con El Chino. http://www.elmundo.es/papel/2004/06/01/espana/1644517.html O sea, que salen a princios de 2002 de Villabona, justo para la Operación Hierro, que parece que Rafá iba a tiro hecho, y le dice al Chino qué??? Si el Chino tenía que hacerse peligroso islamista en una cárcel de Marruecos, hombre.

25 swing, día

El dos de junio Eta ya es parte de la internacional islamista. http://www.elmundo.es/papel/2004/06/02/ En realidad lo que ocurre el dos de junio es que detienen al Egipcio y hay cambios en el ministerio del Interior, con la salida de Pintado, por ejemplo. A ver si nos lo cuentan el 3.

26 swing, día

Por cierto, Belga. De la polémica sobre si los etarras del callejón de Trash, Aranguren o Echevarría estaban en Villabona con Toro que tanta tinta derramó, nada de nada. "En efecto, en 2001 había internados en la cárcel asturiana cuatro miembros de ETA: Itziar Arrizabalaga, Jesús Amantes, Javier Izaga y Anselmo Olano. Asimismo, había otros dos miembros de la organización juvenil Jarrai: Enrique Urarte y Daniel Ortiz." http://www.elmundo.es/papel/2004/06/03/espana/1645844.html Y a saber si ésto es verdad.

27 konors, día

Rubalcaba insiste en negar que se identificó a Ouhnane al menos en 2006 http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-insiste-en-negar-que-ouhnane-fue-identificado-al-menos-en-2006-1276356415/ ¡Y que más le da a Rubalcaba mentir o no mentir! Se trata de impostar la voz, mirar a la cámara, distribuir los silencios y las interrogaciones y salir tan fresco. Siempre ha pensado que cuanto más lio haya menos se entera la gente, entre moros, trolas, mineros, asturianos, etarras, policias, fiscales y jueces la gente no sabe ni quienes ni porque fueron algunos condenados, ni que resolvió el supremo. Este viernes, en una cena con amigos, el bloque socialista, aunque descontento ahora con ZParo argumentaba lo siguiente sobre el 11M: -Después de todo, hubo mucho follón en ese momento y todo se explica por fallos por causa de la precipitación del momento. Poco les importa mostrarles los fallos obvios, plantear desde un punto de vista moral, que también sería criticable y no es cosa de dar premiso, como han hecho. Nada le importa ver que aquí en el 11M defienden todo lo contrario que en caso del accidente del Yak. Por no mentarles, que les pone de los nervios, el ataque al Cougar. Para el químico prodigioso basta con dar en cada momento y con todo aplomo la respuesta que conviene. Con eso basta, la verdad es algo secundario porque no nos merecemos un bobierno que mienta. En estos momentos, disfrutando del cafe tras la comida, y se esta carcajeando muy satisfecho. Me lo ha contado el diablo cojuelo. Otra pregunta, a quien pueda contestar: Ya habéis comentado que a diferencia del caso Dreyfus o Ferrer no es posible la revisión del juicio. A la vista de los nuevos y abundantes datos sobre incongruencias, mentiras y ocultaciones ¿que pasa con los otros juicios del 11M pendientes? ¿Siguen en marcha? ¿Podrán incorporar estas nuevas informaciones? Lo digo más que nada, para saber si las carcajadas del ministro debería preocuparme o no

28 belga197, día

konors, ¿Qué otros juicios del 11-M? Es poco probable que haya más juicios por el 11-M. swing, Qué lío. Asturianos que coinciden con etarras, etarras que coinciden con moritos....Nos han contado de tantas formas distintas la historia que es difícil que alguien se la crea ya. Rubalcaba y Ouhnane, Es muy curioso que Alfredo se plante y se reafirme de manera tan contundente. El Mundo ha envidado y Rubi le ha tirado un órdago. Pues ahora no es posible dejarlo tal cuál. O Rubalcaba miente o la información de El Mundo es falsa. En cualquier caso Alfredo tiene que tomar cartas en el asunto y dar la información completa. Estoy muy sorprendido porque hoy en los desayunos de EP a la vice le han preguntado por el cerdo de Alberto Saiz, pero nadie le ha preguntado por las mentiras de Rubalcaba y Ouhnane. ¿Qué le pasa a la prensa en este país?

29 trola, día

A Rubalcaba le están toreando. Por primera vez y en lo que más importa no acierta a saber cuál es el mejor pitón del toro que le llega por todas partes. 11-M entira

30 trola, día

¿Por qué Rubalcaba -después de admitir que se trata de Ouhnane- niega lo del 2006? Si lo importante es que no lo detuvieron porque según sutrola no lo identificaron, ¿por qué niegan lo del 2006 cuando han amitido lo más importante? ¿Qué diferencia al 2006 del 2008? 11-M entira

31 trola, día

Como antes Alonso, Rubalcaba siempre advierte, "según los datos que me facilita la Policía ..." 11-M entira

32 trola, día

"Operación Tala" 04/06/07 "Dieciséis personas fueron detenidas el pasado lunes 28 de mayo por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acusados de integrar una célula para la captación de muyahidines. ..." http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=42669&idseccio_PK=547&h= ---- "El triángulo de la Yihad". ... El inmigrante argelino Belgacem Bellil vivía en Santa Coloma de Gramanet cuando decidió irse a Irak para empotrar un camión bomba contra el cuartel italiano en Nasiriya. Acabó con la vida de 19 soldados italianos, ocho iraquíes y la suya propia. ..." http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=42565&idseccio_PK=547&h= 11-M entira

33 trola, día

¿Qué será de Fatah Bida y de Radev Milenov Toni? 11-M entira

34 swing, día

Pues nada, trola. Ya está resuelto el 11M. Según esos artículos de Interviú si hubiera sido Al Qaeda habrían atentado en Cataluña, pero como Eta hizo una tregua para cataluña y odia Madrid, pues blanco y en botella, ha sido Eta;-) Tonterías aparte, vamos a hablar de los verdaderos terroristas. Que expliquen ésto que ha traído Tadpole. “La Fortaleza” Ministerio de Justicia Confesiones Minoritarias Nº DE INSCRIPCIÓN: 1487-SG/A Tipo de Sección: GENERAL Fecha de Inscripción: 07/07/2008 NOMBRE ENTIDAD RELIGIOSA: - COMUNIDAD ISLAMICA DE SANTA COLOMA DE GRAMANET TAJDID (LA RENOVACION) Dirección: SAN FRANCISCO, 20 Municipio: SANTA COLOMA DE GRAMANET Provincia: BARCELONA (CATALUÑA) Tipo Entidad: ENTIDAD RELIGIOSA Confesión: MUSULMANES http://dgraj.mju.es/EntidadesReligiosas/resultadoNNCC.asp?codAutonomia=PC&tipo=CA&p_estado=3&p_provincia=8&p_municipio=SANTA%20COLOMA%20DE%20GRAMANET&p_inscripcion=1487-SG/A Del Ministerio del Interior. Detienen a los que les da la gana cada X tiempo para asustarnos con el terrorismo de Al Qaeda y los tienen legales. Me lo expliquen.

35 trola, día

Creo que a Radev Milenov Toni también se le conoce como Toni Radev Milenov. 11-M entira

36 trola, día

swing #34 una pregunta que te pido que respondas sólo cn una línea. ¿La Kangoo es pre-11-M? 11-M entira

37 californ, día

PLATAFORMA VOCES CONTRA EL TERRORISMO La Plataforma Voces Contra el Terrorismo quiere mostrar su estupor ante los hechos conocidos referente a los huidos de la justicia por su supuesta implicación en el 11-M Mohamed Afalah, Said Berraj y Daoud Ouhane. Que los posibles implicados en el mayor atentado cometido en Europa , puedan haber quedado impunes ante los fallos denunciados por el diario El Mundo, es motivo de alarma para todos lo españoles, pues deja en evidencia la carencias y dejadez de una parte del sistema policial cuyo responsable el Ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, debe de dar una explicación clara y precisa sobre lo acontecido, y al mismo tiempo exigir o asumir las responsabilidades que puedan derivarse de tan grave hecho. Estos hechos evidencian una vez más la utilización política y partidista del atentado del 11-M, exigiendo una verdad en campaña electoral como hizo el Ministro Rubalcaba, y obviando después ésta y las distintas demandas realizadas por víctimas del atentado del 11-M. Desde la Plataforma Voces Contra el Terrorismo seguiremos pidiendo justicia ante este y cualquier atentado terrorista, recordando a los poderes políticos, policiales y judiciales las responsabilidades que tienen en sus funciones para que ningún criminal pueda quedar impune. **

38 trola, día

Con vídeo y todo De fecha 16-10-2008 Rubalcaba afirma que los islamistas detenidos realizaban trabajos de reclutamiento AGENCIA ATLAS 16-10-2008 http://www.elpais.com/videos/espana/Rubalcaba/afirma/islamistas/detenidos/realizaban/trabajos/reclutamiento/elpepuesp/20081016elpepunac_3/Ves/ 11-M entira

39 swing, día

Trola Y también como Tony Rades. El tongo del búlgaro sacado el 13 de mayo de 2004, es otra trola más. El 3 de marzo estaba en Sofía, así que no podía estar el 4 comprando teléfonos a los hindús y hablando en euskera de ese que dice Del Burgo. De todas formas habrá que poner ese dato en cuarentena, porque el Pis aporta una prueba incontestable de su culpabilidad: Nació un 9 de abril y fue detenido un 9 de abril;-) "Radev, nacido el 9 de abril en Popovezt (Bulgaria), fue detenido el 9 de abril en Sofía." Ya está. Asunto resuelto. Pa dentro con él. Pero como EM es un periodico conspiranoico sitúa la detención el 8 de abril. "Las propias autoridades búlgaras informaron a las españolas el mes pasado de que el 8 de abril habían detenido al sospechoso, e incluso informaron de que en su poder habían encontrado explosivos." O sea, que tenemos las cuentas de la Olga. Le encuentran con explosivos, planos, confiesa que va a volar el aeropuerto de Sofía y lo sueltan. ¿A qué me suena eso? Ah...sí... a Ouhnane. El artículo de EM ya lo colgamos aquí ayer, pero el del Pis atando cabos no tiene desperdicio. Lo mejor lo del vacilón de Bouchar en Serbia. Dice que es Iraki y como no cuela les dice que Sirio, con un par. Vamos como si te detienen sin pasaporte y dices que eres del Grapo y si no pues de Eta. Ah...como no. Tony tenía el teléfono del Chino. El teléfono ¿eh? No un teléfono. El único teléfono del Chino. Pueden preguntarle a Abdelilah a ver si es suyo;-) http://www.elpais.com/articulo/espana/Bouchar/estuvo/escondido/Bulgaria/entrar/clandestinamente/Serbia/elpepiesp/20050821elpepinac_12/Tes/ Pero que trolas más cutres nos cuentan.

40 trola, día

Garzón dirigió lo de Santa Coloma al menos en la historia siguiente: De fecha 16/10/2008 "El grueso de la operación, dirigida por el juez Baltasar Garzón, se ha desarrollado en la provincia de Barcelona, pero también se han practicado registros y algún arresto en Madrid y Andalucía, y es continuación de la operación Tigris, desarrollada en el año 2005. El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha concretado que la operación iniciada esta noche se ha saldado hasta las diez de la mañana con 13 detenidos, todos en la provincia de Barcelona: ocho en Santa Coloma de Gramenet, una en Badalona, dos en Cerdanyola del Vallès y dos en Vilanova i la Geltrú. En total, en esta provincia, los agentes han llevado a cabo al menos siete registros. La investigación pertenece a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) del Cuerpo Nacional de Policía. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Trece/detenidos/operacion/red/facilito/huida/terroristas/11-M/elpepuesp/20081016elpepunac_2/Tes ----- Y aquí el vídeo de Rubalcaba: http://www.elpais.com/videos/espana/Rubalcaba/afirma/islamistas/detenidos/realizaban/trabajos/reclutamiento/elpepuesp/20081016elpepunac_3/Ves/ 11-M entira

41 swing, día

Trola La kangoo. No lo sé. Perfectamente podría ser una furgo aparcada o llevada después del atentado, pero sin tiempo para conseguir las "pruebas". Porque la verdad es que el testimonio del saltamontes no es ni medio creíble. Bueno, no sé cual de los testimonios del saltamontes porque cada vez dice una cosa diferente... Incluso con lo que dice Múgica de que antes fueron tres hombres y una mujer policía da tiempo a llevar una furgo de la operación Menguele. Y es que mira que se demoró el que vio a tres tíos con pasamontañas en un día en el que la temperatura máxima a esas horas era de 5 grados en llamar a la poli por ver a unos frioleros. Seguro que no eran chicarrones del norte;-)

42 swing, día

Y el vacile del CNI y de Fungariño con la kangoo, no me digas que no tiene su aquél. ¿La furgoneta? ¿Qué furgoneta? Ja ja ja Qué gracioso Fungairiño.

43 1132CPCF, día

Bermúdezzzz, Zaragozzzza... INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. Y últimamente, hasta algunos Obispos de la CEE están entrando al “trapo”. El dinero mueve "Montañas"... y algunos Obispos también lo saben... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

44 trola, día

swing #41 pues no me vale lo de no lo sé. Lo único que nos queda por contestar del Post 11-M es si la Kangoo también -como todo lo otro- nació después de que volaran los trenes o la colocaron antes. Así que tenemos que responder. Ya nos demoramos. 11-M entira

45 trola, día

Ya me han convencido de que lo de Asturias nació después de la masacre. También de que los moros son empleados de las cloacas y les acusaron de lo que no hicieron. Sólo me queda la puñetera Kangoo. Y no pienso dejarlo. 11-M entira

46 pravda, día

swing. Hilo anterior Ayer colgaste este artículo. Descuida, me he fumado un psicotrópico antes para que me encaje. ;) http://www.elmundo.es/papel/2004/05/20/espana/1639335.html Hay un dato en él que creo que ya he visto en otro artículo y me mosquea: El mismo día 16 de marzo en que Jamal Ahmidan llamó al minero Suárez Trashorras, una conversación del confidente Rafá Zouhier con su contacto en la Guardia Civil era captada por la policía de Alcalá de Henares. La famosa llamada de Víctor y Zouhier es del día 17. ¿Por qué esa insistenia en colocarla el día 16? ¿Para que coincidiese con la fecha en que se van Gamonal, Parrilla y el CNI van a encontrarse "de chiripa" con Trashorras? Hay algo muy divertido que creo que se nos ha pasado a la hora de referirnos a la transcripción de esa llamada entre Víctor y Rafa. Así como todo el resto de llamadas son resúmenes de las mismas, ésta y sólo esta, es una transcripción literal. Tengo que ver cuánto dura esa llamada en tráficos porque según las transcripciones no puede durar más de 2 minutos y cincuenta segundos... pero les da de sí para llenar casi siete folios!!! Acostumbrado a las llamadas de Othman con el Chino que duraban muchos minutos y se las ventilaban en medio folio...

47 swing, día

¿Rubalcaba que hace? ¿Los recluta sin más o también los subvenciona? ¿Se puede saber que han encontrado en el falso techo y en los ADNs? Los vecinos tienen que estar acostumbrados. Cualquier día , si tienen necesidad, igual los hacen volar, como en Leganés.

48 trola, día

swing #47 eso. ¿Por qué unos mueren y otros desaparecen? ¿A qué se debe suerte tan dispar? ¿Qué será de Said Berraj el jardinero de un ex inpector de Policía? 11-M entira

49 swing, día

Trola Así es. La incognita que nos queda es saber si la kangoo estaba allí para algo o es de después. Eso cambia mucho las cosas. Pravda No te cite al poner ese artículo, ¿no? Se me escapó. Si. Para hacer cuadrar la peli de Parrilla-De la Morena. Lo que ocurre es que como nos hablan de que seguían el teléfono del Chino que no puede ser de las 200... En realidad, más que la fecha de lo de Rafa y Victor, que Calleja usa como muletilla cada vez que se come una empanadilla y ve que no se le entiende nada, me interesaba lo de la llamada de Jamal a Trash. ¿Hay constancia de eso? Y lo del teléfono que continuaba sonando el 16, día telefónico por antonomasia. También Amarcord lo tiene que tener controlado. A mí se me ha ido un poco ese episodio.

50 swing, día

Ah, Pravda Me parece que esa llamada nos la encasquetaron con sonido en el juicio.

51 1132CPCF, día

Impresionante ver cómo actúan las hordas de ZParo contra el pueblo llano. Arranca el juicio contra la asociación que destapó Villa PSOE ..//.. ...se promueve este juicio por los representantes del PSOE "para atacar la libertad de expresión, para acallar a los que han denunciado el caso Villa PSOE, y para aterrorizar a todos los vecinos, ciudadanos que estén dispuestos a defender la justicia y la libertad de expresión en éste y otros casos". En este sentido, resaltan que "es muy importante la defensa de la libertad de expresión y de la Justicia en sitios como la Isla de Arosa y otros, donde sigue vigente el caciquismo puro y duro, y donde se quiere utilizar la justicia para acallar a los que defienden dichos derechos". http://www.libertaddigital.com/sociedad/arranca-el-juicio-contra-la-asociacion-que-destapo-villa-psoe-1276356423/

52 trola, día

swing #49 La Kangoo. Según Fernando Múgica la masacre no se ideó para volcar las elecciones. También según Fernando Múgica, no conocemos los nombres de nadie que haya participado en el 11-M. Es más, la autoría no es española, por tanto los que la tapan no son los que la perpetraron. Pero es que resulta que también Fernando Múgica, le dijeron que en la Kangoo se encontró una tarjeta de la Corporación Mondragón que nos han ocultado. Si todo es cierto, y los que tapan la masacre no volaron los trenes, y la Kangoo se colocó antes de que los volaran con una tarjeta que más tarde nos ocultaron, los que colocaron la Kangoo sabían que algo -lo que fuera- iba a ocurrir antes de que ocurriese. Por tanto, o existe un pre-11-M español para lo que fuera, o la Kangoo no se colocó antes de que volaran los trenes. 11-M entira

53 trola, día

¿Qué será de Ulises? 11-M entira

54 swing, día

Trola Hablando del rey de Roma, continúa la Operación Boomerang en Irak. Después de detener al protegido de Rumsfield, después del escándalo de la prisión, teniendo con contrapunto para aumentar la tensión en America los degollamientos de Daniel Pearl, y de muchos más en unos meses en el que el terrorismo de Al Qaeda campaba a sus anchas (no se sabe que Al Qaeda, porque allí de eso no había), viene la historia tierna del jefe de la CIA. Tan tierna como la devolución de la medalla de Bono, que mostró una "gran sensibilidad" al devolverla, según ZP. 4 de junio de 2004. "El jefe de los espías lloró ayer al explicar que el único motivo de su dimisión era personal y que quiere dedicar más tiempo a su hijo y a su mujer. «Ha sido un hijo maravilloso, ahora yo voy a ser un gran padre», dijo con los ojos enrojecidos y la voz temblorosa." http://www.elmundo.es/papel/2004/06/04/mundo/1646331.html ¿Y lo del 11S? ¿Qué pasó? Ya se sabe: negligencia. Como en Asturias, como en Virgen del Coro, como con Ouhnane, en fin...como con la crisis. Ha habido falta de regulación y coordinación y lo que hace falta es que el Estado meta más sus sucias zarpas en todo. Pero tendrán que esparar, porque tras dejar de controlar el mundo a través de la ONU, John Negroponte, uno de los personajes más importantes del 11M, yo diría que el más importante, va a ser Consul de irak y ya se sabe que por donde pasa éste sube el pan. Hasta el 2005 no se hara director de todos los servicios de Inteligencia. Necesitamos que haya tensión. Y Bush ganó las elecciones, allanando el terreno al nuevo maniquí Obama, más ridículo si cabe que ZP. De todas formas, según decía Emilio Cassinello en 1999, para el 2012 va a ganar un latino. Veremos si Obama termina su trabajo en 4 años. Desde luego va lanzado y sin frenos.

55 swing, día

Ah.. y aquí se quedan con la copla de la descordinación y por fin se enteran de quien era el capataz de Mina Conchita.En realidad ya lo dice Casimiro en el artículo del día 3, donde van afinando más la historia. Necesitaron 3 meses para saber quien era Emilio Llanos. Eso sí que es negligencia;-) Pero se les ha pasado la detención de El Egipcio del día 2 y, sobre todo, los cambios en Interior, que son lo más interesante del asunto. Hay que tener en cuenta que el Skoda está a punto de caer del cielo. O eso dice Díaz de Mera ,al menos.

56 pravda, día

swing En realidad, más que la fecha de lo de Rafa y Victor, que Calleja usa como muletilla cada vez que se come una empanadilla y ve que no se le entiende nada, me interesaba lo de la llamada de Jamal a Trash. ¿Hay constancia de eso? Si te digo la verdad sólo te puedo asegurar ahora que el informe de telefonía del 29.3.2004 sí que lo constata pero ya no me acuerdo si lo comprobé con los listados del chino. Creo que sí. Ahora bien, esa llamada a Trash, en realidad, es una llamada a una cabina de Avilés. Hoy no te lo podré mirar pero mañana lo rechequeo. Pero estoy casi seguro que sí. Lo de que la tarjeta del chino es una de las 30 o alguna de las comercializadas como la de la bolchila es que no se les cae de la boca. Recurren a ello poruqe no tienen manera de decirnos cómo narices les empieza a parecer importante esa tarjeta... no tienen forma de explicarlo. Aunque Río se inventó una historia que casi cuela. Aquella que decía que guardó toda la información de la BTS en Morata en la que apareció el log de la tarjeta de la mochila. Que mirando luego en esa BTS se empolló todos los números que la utilizaban en los meses de febrero y marzo y dió con esta porque... llamaba a Asturias y eso encajaba con el tipo de detonador que, como todos sabemos, sólo pudo salir de allí. Puaj! Menuda trola. Casi me siento menos insultado cuando me cuentan que era de las 30... lo tengo casi hasta asumido. :) ¿Cómo que esa llamada nos la encasquetaron con sonido en el juicio?

57 marceloa, día

las armas volátiles 1 Con la publicación de la historia de los moros “voladores” por parte de el mundo me he puesto a repasar el ya archimencionado Auto de Abril para ver lo que recoge sobre ellos, y mira por donde al leer de forma diagonal el informe INFORME PERICIAL SOBRE DOS SUBFUSILES, UNA PISTOLA, CARTUCHOS Y OTROS ELEMENTOS, realizado por el LABORATORIO CENTRAL DE BALÍSTICA FORENSE, del SERVICIO CENTRAL DE TÉCNICA POLICIAL, DE LA COMISARÍA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA, con n° referencia 456B04, de fecha 30 de abril de 2004. Pag 312. me encuentro que entre los “elementos analizados existen 8°.- UNA VAINA PERCUTIDA,semimetálica,troquelada: "Remington 12 Peters" 11°.- DOS CARTUCHOS semimetálicos, completos, armados con postas, troquelados: "12 POSTAS 12". 12°.- UNA PISTOLA semiautomática, marca ASTRA. modelo 300, con número de serie troquelado en corredera y armazón: 6-468 así como las siglas: "APJ"., recamarada para cartuchos de 9mm corto (9 x 17mm Browning), fabricada por Astra-Unceta y Cía en Guernica (ESPAÑA 13°.- UNA BALA, blindada, disparada y deformada. Y en las conclusiones se dice: SÉPTIMA.- La bala "dubitada" reseñada ha sido disparada a través de un cañón de un arma del 9 mm Parabelíum., distinta de los subfusiles y de la pistola Astra 300, sin que sea posible técnicamente relacionarla con las vainas de la conclusión anterior. 316 OCTAVA.- La vaina semimetálica "dubitada" del 12-70, ha sido percutida por una escopeta semiautomática, recamarada para ese tipo de cartuchos.

58 pravda, día

Se me escapó el dedo. Swing, ¿cómo que esa llamada nos la encasquetaron con sonido en el juicio? Supongo que te referirás a la de Víctor con Rafá, ¿verdad? No me extraña que lo hicieran, qué tal está Rafa en el papel de "tíogüayqueponealapolienlapistadabuti"? Debe de estar de Oscar...

59 marceloa, día

las armas volátiles y 2 Con lo que aparecen algunos hechos no considerados a) en ese piso debió existir alguna escopeta semiautomatica de caza que se disparó; ¿quién, como, cuando, contra que, y porque disparó este tipo de arma?. b) ¿Los cartuchos de postas eran para usar con la misma arma? o ¿hubo otra escopeta?. No entiendo mucho de calibres. c) La bala disparada no era de ninguna de las armas que se encontraron. Hubo alguna pistola o arma de 9mm Parabelum que disparó dentro del piso. Las preguntas del a) se repiten. Después de esto quedan tres posibilidades Se volatilizaron las armas que faltan. pertenecían a los Geox que asaltaron el piso, y luego aparecieron los elementos mezclados, (aunque esta posibilidad hubiera sido estudiada por la policía) o alguien se las llevó después de usarlas. Como siempre no estoy seguro de que este tema no se haya tratado, por eso me atrevo a ponerle la lupa.

60 swing, día

Para que nos riamos de los pelanas de Lavapies. Si encima Garzón detuvo en España a los "cerebros inteletuales" el 13 de noviembre de 2001. El nexo del 11M y el 11S. Y nos lo lían con Zougham y la rogatoria francesa del teléfono trastabilado. ¿Por qué dice Olga que el 11M empezo el 13N de 2001...¡¡¡por la guerra de Irak!!!? Debe de ser cosa de la numerología. ¿Y Garzón que llevaba el sumario 98 y tal y tal, que le pasó? ¿Trabajaba para unos para otros o para los mismos? ¿Por qué arrestaba etarras y se puso belicoso con la guerra de Irak? En una pasmosa muestra de cinismo, el propio Tenet llegó a admitir que «en el negocio de la Inteligencia, nada es completamente certero ni completamente falso. Y eso es aplicable a las armas de Sadam». Aunque el único alto cargo de la era Clinton que había logrado sobrevivir a la previsible purga de demócratas llevada a cabo por Bush alegó «razones personales» para tirar la toalla, es muy difícil no sospechar que detrás de su salida se oculta algo más. Máxime cuando ésta se produce a tan sólo cinco meses de las elecciones y que el propio Tenet había dejado entender que no movería ficha hasta el año que viene.Todo apunta a que el jefe de los espías se ha visto obligado a dimitir. Pero ¿por qué? La respuesta más evidente a esta pregunta hay que buscarla en el papelón que hizo la CIA en relación con los atentados del 11-S. Tenet -que llegó a la cúspide de dicha organización hace siete años- ha recibido un auténtico aluvión de críticas por infravalorar la amenaza de Al Qaeda. La comisión independiente del Congreso que investiga el caso incluso acusó a la CIA de despilfarrar su tiempo, dinero y energía en atajar imaginarios ataques militares al estilo de Pearl Harbor mientras un puñado de fanáticos armados con cuchillos de cocina organizaban la peor masacre terrorista de la Historia norteamericana. http://www.elmundo.es/papel/2004/06/04/opinion/1646309.html

61 swing, día

Pravda Sí. A la de Rafá. La llamada de Jamal a Trash que me interesa era la del día 16. Me parece que lo que hay es un tongo de una llamada desde Italia que se supone que es del Egipcio por no sé que carambolas de la vida. Luego ni El egipcio ni Trash se conocen, ni el Egipcio es un cerebro, ni tuvo oportunidad de usar su temible secador asesino, aunque es posible que le dejara a jamla la máquina de cambiar las huellas que, además, cambian ipsofacto el lugar de nacimiento. Pd Me parece que Trash no es su tipo;-) El que llevaba el tongo del Egipcio era Gil González, ¿no? Es un hallazgo de junio. Curioso que lo detengan en la misma tacada que a los asturianos. Y en pleno rifirrafe policial, con Corrales y Alvarez. Lo de Pintado parece que no fue traumático.

62 marceloa, día

mi #57 Perdonad, no he puesto que todo eso de las armas se refiere al piso de Leganés

63 lupa, día

marceloa #57 Las escopetas de caza normalmente se disparan con cartuchos de perdigones. El cartucho suele ser del 12. Sin embargo existen para ser disparados por la misma escopeta cartuchos de postas (una bala masiva) , para abatir piezas que no se dejan impresionar por perdigones , como por ejemplo jabalies. Las postas solo se usan para distancias cortas , significa que para abatir un jabali con postas debes acercarte en plan Obelix.

64 swing, día

Y el 5 de junio, con la disculpa de Zapatitos, ya pueden poner del derecho el tongo de Perejil que hace que consideremos que las cosas de los SS son muy complicadas. BUSH CASTIGA A ZAPATERO Y LA VICEPRESIDENTA ELEVA LA TENSION CON WASHINGTON EEUU podrá rearmar a Marruecos al convertirlo en su 'aliado preferente' Da la misma consideración al reino alauí que a otros países musulmanes como Pakistán o Kuwait - La decisión implica crear un área de libre comercio y la posibilidad de venderle armamento avanzado e incluso uranio empobrecido - El Pentágono descarta ahora trasladar a Rota el cuartel de la VI Flota http://www.elmundo.es/papel/2004/06/05/espana/1646846.html Eso sí. Los aviones para Irak salen de Rota, como antes, mandamos tropas a Afganistan y donde ahiga farta e incluso una fragata a bombardear la frontera irakí. Pero la gente sólo se entera de una mitad y, por supuesto, está en un clima preguerra civil. No nos quejemos. Por una vez somos vanguardia y ZP ha llegado a los años 30 antes que nadie. es más, hasta nos han copiado el cambiazo y han convertido a Lincon en demócrata. Como contrapartida, Colin Powell , el amigo de la patriota francesa Ana Palacio, está pensando en hacerse blanco o demócrata o yo que sé. Van a su bola. Dicen, si en España ha colado, también aquí.

65 swing, día

Pero para cantazo, ésto. 5-6-2004 RELACIONES CON EEUU El Gobierno llama «irresponsable» al secretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld alerta públicamente de más atentados de Al Qaeda en España este verano sin haber avisado previamente al Ejecutivo «El nivel de la amenaza sugiere un alto interés por parte de los terroristas en atacar Estados Unidos y muchos países, España, Indonesia y otros cinco, 10 o 15 naciones», dijo el responsable de Defensa de EEUU. Donald Rumsfeld se encuentra en Singapur para exponer la nueva estrategia de EEUU en Asia-Pacífico en una conferencia sobre seguridad que tendrá lugar este fin de semana en esa ciudad-estado, y a la que asisten los ministros de Defensa y altos mandos militares de 20 naciones. Atentados a la carta electoral. Menos mal que parece que las encuestas fueron bien. Y aquí la triangulación absurda en la que nadie está en el lugar que le corresponde. "El presidente del Gobierno ha mantenido al menos una conversación telefónica con George W. Bush desde que accedió al cargo. El presidente de Estados Unidos sí recibió recientemente en la Casa Blanca a José María Aznar. En esa entrevista estaba presente también Donald Rumsfeld, pero no consta que trasladara al ex presidente del Gobierno la advertencia de que podría haber un atentado islamista en España. De hecho, Aznar no hizo mención a esta posibilidad en la breve conversación que mantuvo con Zapatero para informarle de su polémico viaje a Estados Unidos." http://www.elmundo.es/papel/2004/06/05/espana/1646849.html Genial. El que decía que fue Eta y fue acusado por el gobierno USA de mentir, de amiguete. El que decía que fue Al Qaeda, pero por apoyar la guerra de Irak, de enemigo. Y habla con Aznar y no le dice nada. O no le dice nada Aznar a ZP. ¿Como era eso que decía el dimitido jefe de la CIA?

66 Brandaba, día

Swing#42: No le veo ninguna gracia a Fungairiño; quiero decir, no creo que haga chistes. Es muy a tener en cuenta su reacción. "¿De qué coño me estáis hablando, cacho cabrones, que os conozco de toda la vida?", entendí yo.

67 swing, día

El 6 de junio nueva reconciliación de Bush e Irak. Ya hicieron el paripé de las votaciones de la guerra donde la ministra que hoy trabaja para el estado frances competía contra Francia en una partida de ajedrez, ya hicieron el tongo de Perejil, demasiado por los pelos, porque nombrar a la amiga de Powell y Negroponte embajadora de Exteriores con la coartada de esa amistad el 10 de julio de 2002 y que empiece el episodio de Perejil el día siguiente, es un cantazo. Y, sobre todo, ya hicieron el sandwich de Guinea. Qué tendrá el petróleo. Habrá que preguntarselo a la familia petrolera de Bush. LA ERA POST SADAM Bush y Chirac a punto de lograr un acuerdo sobre el futuro de Irak Los dos presidentes afirman que la nueva resolución de la ONU es inminente http://www.elmundo.es/papel/2004/06/06/mundo/1647102.html

68 swing, día

Brandy Aparte de que en principio resulta absurdo su proceder, no oí el interrogatorio a Fungairiño. Aunque no se pueda oír el tono ¿Tienes algún enlace a sus declaraciones? Porque sé lo típico, lo de los documentales de la BBC y tal, pero seguro que dijo algo jugoso.

69 swing, día

Juer con Chirac Chirac se mostró confiado en la evolución de las conversaciones del Consejo de Seguridad, que le llevan a «esperar que en los próximos días encontremos una resolución que responda a lo esencial: dar a los iraquíes la impresión de que han recuperado su soberanía y el control de su destino, condición previa a toda otra solución». "Dar la impresión" de que han recuperado su soberanía. Me recuerda a la Transición.

70 Brandaba, día

Swing, podría buscar-suplantando al gran Tadpole- la exactitud de sus declaraciones. Te cuento sólo de mis deducciones; aquellas que me llevaron a considerar, en el dos mil cinco, que la verdad que nos contaban no era la verdad. ¿Furgoneta?...¿Qué furgoneta?

71 swing, día

Sí, Brandy. Eso entendí yo. Con mucha ironía de por medio. pero oigo que Dezcallar no daba impotancia a la kangoo, he oído-no sé si será verdad-que Fungairiño era el brazo judicial del CNI y que el CNI se reía de la kangoo y, ¿cómo hay que interpretarlo?

72 swing, día

Después de presumir de enfrentarse al gobierno americano al retirar las tropas de Irak el mismo día que Usa cambiaba de socio en la zona, de presumir que haría lo que la gente quisiera como con lo de Irak y que si había conseguido retirar las tropas como no iba a traer agua a Valencia, mientras derrogaba el Plan hidrológico y expulsaba a golpes a unos emigrantes de la catedral de barcelona tras una encerrona-nunca mejor dicho-a la que les habían llevado las ONGs y los sindicatos de emigración, ZP sale con ésto. 8-6-2004 Zapatero apoyará la nueva resolución, porque la que querría él no es «factible» Asegura que hay un nuevo «clima» tras la cita de Normandía y que contribuirá al consenso, aunque el resultado «no será el ideal para el Gobierno» http://www.elmundo.es/papel/2004/06/08/mundo/1647967.html Diciendo una cosa y haciendo la contraria en un plazo de solo dos días. Si ésto cuela, cuela cualquier cosa.

73 Brandaba, día

Swing, creo que #71...¿cómo hay que interpretarlo? Ca uno es ca uno. En éso estaremos de acuerdo¿no?. Cuando el fiscal ahora missing lo esbozó, interpreté que la furgoneta era cuento chino. Después pusieron al Chino, a Lamari y al resto de la patulea para continuar con el cuento. Pero hubo antes que quitar de enmedio al fiscal. Y sigo creyendo que la furgoneta es un cuento ad-hoc. Ahora sí, ahora no. Por cierto, AuroraRo, contesta a los emilios, joder.

74 konors, día

Al hilo de Libertas Miguel Durán, cabeza de lista de la coalición Ciudadanos-Libertas para las elecciones europeas ¡Anda, que alguien se pueda sentir representado por Miguel Duran, tiene gracia! ¿Es de fiar el Sr. Duran en sus relaciones con el poder y las finanzas? ¡Menudos empresarios! Esto ya parece descaradamente la política como negocio. Si no tenía claro que significaba Libertas ahora me temo que puede ser evidente: "grupo de presión como negocio" y quizás revancha en el caso del plutócrata irlandés de marras. Cada día entiendo menos el comportamiento de ciudadanos, al menos Rosa Diez, para bien o para mal lo tiene claro -hasta ahora-. Al final esto beneficiará a Mayor Oreja

75 Brandaba, día

Lo_Apare, que no sepas jugar al mus no te da derecho a obviar la aclaraciones que hace un "guebo" de años le dí a perasalo. Los Díaz de Mera de Ciudad Real y de Daimiel vienen de la misma pata; lo que pasa es que la pata es de hace doscientos años y se pierden las amistades; nunca jugaron juntos a nada, la lejanía les desune. No sé si me explico, que decía el energúmeno...... Por cierto, AuroraRo, a ver si contestas a lo e-mail, coño!

76 Tadpole, día

swing La declaración de Fungairiño en la Comisión (por el mismo precio, viene la de Garçon Royale. http://www.losgenoveses.net/especiales/11M/comision11m/CI_006.pdf Algunos comentarios http://www.hombremaquina.net/bitacora/2004/07/comision_11m_fungairino.html He empezado a leerla y sí que tiene cosas jugosas. como que desde que el llegó a la AN en 1980 hasta 1996, no había ningún tema de islamistas y que todo empezó a cuenta de ayudar a Francia como contrapartida a que ellos ayudaran con ETA. Los primeros islamistas, según Fungairiño, se didicaban a sustraer vehículos, falsificar documentos y pasar armas a sus correligionarios en Francia, pero nada de atentados así que Pero, insisto, salvo excepciones que luego relataré, no era el terrorismo islamista una cosa que a mí personalmente me llamara la atención como fenómeno que luego se desató en la terrible masacre del 11 de marzo. Yo nunca habría podido imaginar, desde mi corta experiencia —la policía o quizá otros servicios harían otra estimación más acertada— que los terroristas islamistas pudieran cometer un atentado de estas características, y sobre todo con estos resultados.

77 swing, día

¡Ya están aquí! ¡Llegamos a las profecías del 66! Si quieres dar un paseo, impuesto de pies. 15 DE ABRIL: "DÍA DE LOS IMPUESTOS" Estallido fiscal en EEUU: ¡Cobran impuestos por salir a la calle! El plan de estímulo fiscal de Obama se evapora en los agujeros presupuestarios de estados y ayuntamientos en EEUU. Gobernadores y alcaldes suben los impuestos de manera indiscriminada. Un accidente, caminar por la calle, o las pruebas del sida son excusas suficientes para cobrar impuestos. http://www.libertaddigital.com/economia/estallido-fiscal-en-eeuu-cobran-impuestos-por-salir-a-la-calle-1276356355/ Igual que con Harold Wilson y Edward Heath. Descarado entonces, más descarado hoy. El timo de Robin Hood. Siempre engañando a los niños. http://www.youtube.com/watch?v=_hYpAYWqiwo

78 swing, día

Pues sí es jugoso, Tad, porque se supone que el atentado del 95 en el metro de Paris, en el que la leyenda incluye a Lamari, supuso un intercambio de cromos con Francia. Ya sabes, lo de los etarras. A ver que cuentan.

79 olasarep, día

¿Qué le va a decir Rugalcaba a Obama sobre Ouhnane? Nos cuentan que Ouhnane se fue a Irak a cometer atentados suicidas, a matar soldados useños. El gobierno ZetaP tenía controlado a su terrorista Ouhnane y le dejó marchar, sabiendo según ellos que en la casa de Santa Coloma se dedicaban a mandar terroristas suicidas a Irak. Qué bonito el gobierno ZetaP protegiendo a terroristas para que vayan a Irak a atentar contra los soldados de USA. ¿Cómo se lo va a explicar a Obama?

80 olasarep, día

¿Mayor Oreja y Rosa Díez no van a exigir explicaciones a Rugalcaba sobre Ouhnane? ¿Se van a presentar en Europa protegiendo a uno de sus terroristas islamistas para que atente en cualquier país? ¿Tan europeos y exportando terroristas? Mucho análisis de Mayor Oreja sobre ETA -a quienes ahora llama el MVLN-, mucha hoja de ruta, ¿y nada sobre Ouhnane? Se supone que Mayor Oreja y Rosa Díez piden ayuda a Europa en la lucha contra ETA, ¿y a cambio les envían un terrorista islamista para que atente en cualquier país europeo?

81 swing, día

Que malo eres, Pera;-) Tad Va a ser la Apreciate de la que habla Fungariño. Pero me suena haber pasado estos días por un artículo sobre Mayor y el cambio de cromos con Francia, creo que en el 96. A ver si sé donde ha sido.

82 lat, día

Ahora en portada de LD: LAS VÍCTIMAS LO HABÍAN SOLICITADO El Tribunal del 11-M podría entregar las grabaciones de la pericial de explosivos http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tribunal-del-11-m-podria-entregar-las-grabaciones-de-la-pericial-de-explosivos-1276356466/

83 lat, día

Al parecer, según ha podido saber Libertad Digital, el tribunal podría entregar en fechas próximas una copia de esas grabaciones a la Asociación representada por el abogado José María de Pablo. De esta manera, dicha asociación podrá decidir si, tras su visionado, procede solicitar deducción de testimonio contra alguno de los peritos policiales. A ver si es verdad :)

84 Ostrask, día

Bermúdez: hazlo YA.

85 konors, día

lat #83 ¡Que raro queda ahora Bermudez! Precisamente ahora. ¿Por qué? ¡Ójala sea verdad! Pero me temo que no lo permitirá Rugalcaba. Me da que se habrán borrado, o igual se ha traspapelado por la cinta coránica. Quien sabe, ¡como me gustaría equivocarme! Veremos con que nos sorprenden ahora

86 AxLaVerd, día

¿habrán editado el video? soy maliggggggno ;) AxLaVerdad

87 ELGURRI, día

Trola #31 Rubalcaba siempre advierte, "según los datos que me facilita la Policía ..." Rugalcaba, como Gran Maestro de la Gran Mentira, es precavido y procura cubrirse. El infeliz de Acebes, cuando se tiró a la piscina, no dijo lo de "según los datos que me facilita el CNI...". Se saltó esa parte, y mira. #47 ¿Por qué unos mueren y otros desaparecen? Si te refieres a Leganés, ¿Estamos seguros de cuántos murieron y de su identidad? ¿Estamos verdaderamente seguros de que alguien muriera allí? Leganés fue un show con efectos especiales para animarnos el telediario. ¿Qué ocurriría si, en un momento dado, "alguien" identifica en un video a alguno de los "suicidados"? Al fin y al cabo, alguno de los números de teléfono que se les atribuían siguió funcionando, poltergeist. Seguramente Rugalcaba diría que hubo un "error de identificación" de los suicidados, pero que él entonces todavía no era ministro, que la culpa es de Aznar y de Bush, etc. #52 Según Fernando Múgica la masacre no se ideó para volcar las elecciones Si las bombas las hubieran colocado quienes Múgica parece sospechar que las colocaron, entonces no lo hicieron para volcar las elecciones. Pero yo tengo mis reservas respecto a que las bombas las colocaran esos de quienes Múgica parece sospechar. Y sí, creo que querían dar un vuelco a las elecciones. O, si lo prefieres, querían apartar al PP del poder por las buenas o por las malas. A cualquier precio. 11-M = GALPE DE ESTADO

88 AxLaVerd, día

error, no lo han editado. Las partículas magnéticas de la cinta habrán migrado por la película y se habrán magnetizado en otra posición con lo cual las imágenes del viceo ahora mostrarán la aparición pura y dura de goma 2 y vale ya AxLaVerdad

89 lat, día

Konors: están ocurriendo cosas muy raras, sí. Puestos a pedir, a mí me encantaría ver el momento en el que el jefe de la pericia, Alfonso Vega, insultó a Sánchez Manzano porque pensó que les había engañado el 11 de marzo y todo lo que nos contó CGA en este artículo de junio de 2007: El jefe de la pericia insultó a Sánchez Manzano, convencido de que éste les engañó el 11-M CASIMIRO GARCIA-ABADILLO Las pruebas de los expertos para determinar el tipo de explosivo que se utilizó para hacer volar los trenes no han sido sino el reflejo de la negativa, por parte de los altos mandos policiales, a admitir una realidad que contradecía su versión preconcebida. Por eso, cuando apareció el DNT, el policía Alfonso Vega, director de la pericia, profirió duras descalificaciones contra el jefe de los Tedax, dando a entender que en los análisis que realizó el día de la masacre también tuvo que detectar este componente ajeno a la dinamita robada en Asturias. http://www.elmundo.es/papel/2007/06/18/espana/2140848.html

90 konors, día

El CGPJ pide explicaciones a Garzón por un viaje a Perú en 2007 Una más y van... Ahora el CGPJ hará de nuevo el paripé, todo sea por la justicia. Pero se puede disfrutar del reportaje de la revista Caretas. ¿Carotas? o ¿Juez sin caretas? Aquí está el mono sin anis http://www.caretas.com.pe/Modules/GetStorageFileAudit.ASP?Mode=D&Query=Magazine_Article_File_D&ID=24896

91 lat, día

Para que lo encuentren rápido, los insultos de Vega a Manzano son del 6 de febrero de 2007: El 6 de febrero, cuando el propio Iglesias y el otro perito de la Policía Científica, Andrés de la Rosa, analizaban un resto de una pila procedente de uno de los focos, la muestra conocida como M-6.12, saltó la gran sorpresa: dinitrotolueno (DNT). Alfonso Vega no lo podía creer. Hasta que no lo comprobó con sus propios ojos. En ese momento fue cuando comenzó a proferir gritos e insultos contra los Tedax y, en especial, contra su jefe, Sánchez Manzano. Todo ello, delante de las cámaras. Era como si el responsable de la pericia se hubiera dado cuenta en ese preciso instante de que el responsable de los Tedax les había ocultado ese dato. Al fin y al cabo, hay que recordarlo, fue el laboratorio de los Tedax el que hizo los análisis de los focos, cuyas muestras no se enviaron a la Policía Científica. http://www.elmundo.es/papel/2007/06/18/espana/2140848.html

92 konors, día

lat #89 Algo me hace pensar, caminito de Jerez, que esos insultos, precisamente esos no se grabaron... veremos

93 lat, día

Y otro momento estelar de Vega, el 20 de marzo, en plan "porque yo lo valgo": Pero trasladémonos a otra fecha clave de la pericia. El 20 de marzo de 2004. En la mañana de ese preciso día, otro de los peritos de las partes, Carlos Romero, y Carlos Atoche (teniente de la Guardia Civil y defensor acérrimo de la versión oficial), cuando se encontraban realizando un análisis en un cromatógrafo de gases marca Varian con la muestra M-1 (el polvo de extintor), descubrieron nitroglicerina. Claramente. El hecho provocó un evidente nerviosismo en el director de la pericia y en el propio Atoche (que ejercía de primus inter pares entre los peritos de la Benemérita). Vega puso el grito en el cielo: «No puede ser nitroglicerina. Lo digo yo, que soy el director de la pericia. Y si hay dudas, impongo mi criterio». http://www.elmundo.es/papel/2007/06/18/espana/2140848.html Eso es ir de sobrados, y lo demás son tonterías...

94 lloviend, día

Pregunta tonta... ¿ El video de la pericial es secreto ?

95 nosoyo, día

Seguro que lo que pasa es que a Bermúdez le ha gustado la última obra de De Pablo. Y ahora en serio (aunque lo dicho anteriormente tampoco estaría seguro de que fuera broma), ¿ahora que la jugada lo aconseja se nos da unas cucharaditas bien medidas de "verdad"? A ver si sueltan de una vez la nueva mutación y se dejan de rodeos, que no va a colar ni ahora ni dentro de diez movimientos y cuatro clones de ZP abandonando la Moncloa.

96 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

97 konors, día

Palabra de Garzón A mí me gusta que me reconozcan por el trabajo que desarrollo. Lo de juez mediático no depende de mí, pero en cualquier caso si tomas decisiones en temas muy polémicos siempre vas a estar en el ojo de la atención pública. En ese sentido creo que los jueces debemos tener nombres y apellidos y que la gente debe conocer quién administra justicia y quién decide sobre su futuro, su libertad y sus bienes. ¿Trampas del castellano? ¿Se lo dijo así al periodista, excluyente? ¿Quien hace tal... y quien hace cual...? ¿Mande? ¿Unos hacen justicia y otros deciden sobre la libertad, los bienes y el futuro de los ciudadanos?

98 trola, día

Entregan a De Pablo la grabación de la pericial de explosivos. Bermúdez, Nicolás y Guevera, los mismos que en un principio se lo negaron, han emitido un auto de fecha tres de abril de 2009 en el que informan que estiman el recurso de súplica de José María de Pablo y le conceden el acceso a una copia de la grabación de la pericial de explosivos que ordenó el mismo tribunal. ¿Qué ha cambiado? Si entran en el segundo enlace que encontrarán en la página que podrán abrir a continuación -2. CVB. Tertulia especial 11M (15/04/2009)- podrán escuchar una tertulia que acaso les interese: http://www.clubvidabuena.es/cvbradio/ Buenas noches. 11-M entira

99 konors, día

No sé que quiere decir Garzón cuando afirma que es mediatico porque se ocupa de "temas muy polémicos". Pero así lo define el diccionario de la RAE polémico, ca. (Del gr. πολεμικός). 1. adj. Perteneciente o relativo a la polémica. 2. adj. Dicho de alguien o de algo, que provoca polémicas (‖ controversias). 3. f. Arte que enseña los ardides con que se debe ofender y defender cualquier plaza. Zona polémica. 1. f. Mil. Espacio en que para la defensa de una plaza o fortificación se establecen excepciones legales y gubernativas.

100 trola, día

Ayuda para los interesados por el post 98. Si entran aquí. http://www.clubvidabuena.es/cvbradio/ Han de ir a la derecha, al programa dirigido por Yesica Sánchez. Una vez allí, si pichan en el se gundo enlace podrán escuchar una tertulia en la que participaron José Luis Abascal y el propio De Pablo: -2. CVB. Tertulia especial 11M (15/04/2009- de las que ya les hablé en el 98. 11-M entira

101 trola, día

Creo que aquí encontrán la tertulia sobre el 11-M: 2. CVB. Tertulia especial 11M (15/04/2009) 11-M entira

102 olasarep, día

“Algunas casualidades, como el apagón que se produjo en el laboratorio justo después de la aparición del DNT o el súbito borrado de la base de datos del ordenador del laboratorio del archivo donde se encontraban los ensayos realizados sobre la M-1…..” ….. Marian (la perito identificada ante el tribunal por su carné profesional 17632), no paró de llamar en toda la tarde a uno de los peritos del laboratorio de la Policía Científica para saber el resultado del citado análisis, instada por su jefe Sánchez Manzano. ¿Por qué estaba tan interesado el jefe de los Tedax en que la Policía Científica confirmara su hipótesis? ¡Ojo! Estamos hablando de antes de que apareciera la mochila de Vallecas (que se localizó en la madrugada del día 12)." http://www.elmundo.es/papel/2007/06/18/espana/2140848.html

103 trola, día

Bueno. Lo siento. No puedo ser más torpe. Aquí, a la derecha, en la página de Yesica Sánchez y pinchando en oír en diferido: http://www.clubvidabuena.es/cvbradio/ encontrán ste enlace: 2. CVB. Especial novedades 11-M (15/04/2009) si pinchan en el micrófono podrán escuchar una tertulia de esta noche, con Abascal y de Pablo, y sobre el 11-M entira

104 trola, día

Según entiendo, ahora que con más calma escucho la tertulia, también le conceden a De Pablo el certificado de matrimonio del supuesto El Chino. 11-M entira

105 olasarep, día

Cuenta de Pablo en su libro que el 29 de octubre de 2008 pidió testimonio de los lvídeos de la grabación de la pericial de los explosivos, para pedir acciones contra Sanchez Manzano y Vega el poroso, antes había pedido documentación sobre el Chino. El Tribunal de Miniber se lo denegó, por providencias de 15 de octubre y 1 de diciembre de 2008. De Pablo interpuso recurso de súplica contra estas providencias, ante el mismo Tribunal. En el momento que escribió el libro no había contestado. Ahora Miniber rectifica y le da el testimonio de las grabaciones. Algo está cambiando, alguien con poder se está moviendo. Miniber, ¿qué pasa con los documentos del Chino? ¿dónde está esa partida de matrimonio con la jamala?

106 trola, día

2. CVB. Especial novedades 11-M (15/04/2009) 11-M entira

107 trola, día

Tertulia especial novedades 11-M 11-M entira

108 carioca, día

Trola ¿He entendido bien ¿Bermúdez accede al recurso de súplica de De Pablo y entregará copia del certificado de mantrimonio del Chino con R-22? 8-)

109 trola, día

Disculpen. No sé colgar sólo un audio. Soy así de torpe. Pero creo que al menos les he indicado cómo encontrarlo. Puede que les interese. Buenas noches. Un abrazo 11-M entira

110 trola, día

carioca #108 pues por lo que escucho en la tertulia, también. Ya veremos. Ahora sí he de dejarlo. Abrazos 11-M entira

111 olasarep, día

Trola, Se puede oir en el enlace que has colgado. Minuto 2 de la tertulia del día 15, con Abascal, De Pablo y Victor Llano, dirigida por Yesica Sanchez, lástima que sea sin imágenes. En auto de 3 de abril, día de Leganés, Bermúdez rectifica y da la grabación de la pericial de los explosivos y la documentación sobre el certificado de matrimonio del Chino. http://www.clubvidabuena.es/cvbradio/

112 olasarep, día

Dice De Pablo que es la primera vez que ha visto un recurso de súplica estimado, es el mismo Tribunal el que se enmienda. Increible pero cierto, de la bruñida calva de Bermúdez ha salido una rectificación. ¿Quién se lo habrá mandado?

113 carioca, día

Yo también he entendido eso al inicio de la tertulia y sin leer tu comentario anterior. Gracias por el enlace. Es interesante. 8-)

114 olasarep, día

Dice Abascal que Setmarian, al que ahora busca Garzón, publicó un libro no traducido al español ni al inglés en que propugnaba la colaboración entre Al Qaeda y ETA.

115 carioca, día

Muy interesante la intervención de Abascal comparando a las dos testigos rumanas que reconocen a Jamal Zougham y a los miembros de la Policía que supuestamente son incapaces de reconocer a OUhnane en la puerta de la casa de Santa Coloma. 8-)

116 trola, día

El tribunal del 11-M rectifica Ordena la entrega de sendas pruebas que anteriormente había denegado, al estimar en parte un recurso de súplica Madrid.- El abogado Jose María de Pablos, autor del libro La cuarta trama, desvela en nuestro programa que el Tribunal del 11-M, que denegó una determinada petición de pruebas a la procuradora en representación de la Asociación de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ahora ha ordenado la entrega de las mismas, al estimar en parte el recurso de súplica presentado contra las providencias de 15 de octubre y 1 de diciembre de 2008 en las que se les negaba el acceso a la parte de testimonio del certificado de matrimonio de la testigo protegido R-22 y de las grabaciones del desarrollo de los análisis de la pericial de los explosivos ordenada por el Tribunal, entre otras cosas. Es interesante destacar que esas mismas pruebas habían sido denegadas a otros abogados. De Pablos ha explicado -además- la importancia de esta "rectificación" por parte de los jueces. En este punto han coincidido los otros dos tertulianos de la mesa, el abogado Jose Luis Abascal y el periodista Victor Llano. Con ellos hemos valarado también el resto de novedades del 11-M publicadas en los medios, principalmente el diario EL MUNDO, en los últimos días. Pueden escucharlo en: http://www.clubvidabuena.es/cvbradio/fonoteca/cvb20090415_2.mp3 http://www.clubvidabuena.es/cvbradio/cuerpo/tertulias.asp?IdNoticia=79 ¿Cambia algo? ¿O sólo confundimos nuestro deseos con la realidad? Bueno. Esperemos. A ver si ahora sí. Buenas noches. 11-M entira

117 carioca, día

¿Qué está ocurriendo para que se muevan las aguas espesas y fétidas en las que se ha sumido la verdad del 11-M? 8-)

118 agua, día

¿Tendrá algo que ver la noticia sobre Garzón que hoy se publica? http://www.elimparcial.es/nacional/garzon-investigado-por-faltar-a-la-verdad-al-pedir-un-permiso-de-viaje-37507.html

119 Picquart, día

En todas partes cuecen habas. (O... ¿de qué me suena a mí esto? Será que las cosas de los servicios secretos no son tan complicadas...) "Capturado el 'narco' colombiano más buscado 'Don Mario', capo o títere Las autoridades colombianas aún se preguntan cómo pudo escalar a la cima en poco tiempo un hombre apocado, gris e indeciso como él." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/15/internacional/1239819996.html ¡¡¡Freddy!!! Mira a ver, hombre....

120 Picquart, día

pera # 114 ¿Y cómo se titula? ¿"Agua y aceite"? carioca # 115 ¿Qué pasa? ¿Que los policías que hicieron los seguimientos también eran ilegales y les dieron la nacionalidad después de no reconocer a "Inane"? ;-P Bueno, yo no quiero ser pesado ni repetirme, pero... ¿No tenéis la sensación de que está pasando algo, que algo se está moviendo? (Y la verdad es que no se trata de una sensacion muy tranquilizadora...)

121 carioca, día

Picquart #120 Es esa la sensación y no sabemos por dónde vienen las hostias… 8-)

122 lat, día

Muy interesante la tertulia del CVB que enlaza Trola, con Abascal, De Pablo y Víctor Llano. EM hoy no dice nada sobre que, pese a lo publicado ayer, Rubalcaba se haya ratificado en lo que dijo antesdeayer. Ps. Perasalo, Pravda: tenéis un PM

123 lat, día

Cuentan Abascal y De Pablo que Bermúdez, cuando empezó el juicio, era de la APM, asociación conservadora, y que después del juicio firmó un manifiesto a favor del PSOE.

124 ELGURRI, día

¡Atiza! Durán Así que Durán. Durán, ex-presidente de Telecinco, es el hombre de Libertas en Expaña para las europeas. Ciudadanos y Libertas en coalición. En mi descargo, no era fácil de acertar. Y Balbás, nada menos que el Balbás aquel del follón de los tránsfugas que forzaron la repetición de las elecciones autonómicas en Madrid. Ambos, Durán y Balbás, tertulianos de Intereconomía. Para terminar el disparate, podrían meter de canto a EdD en la candidatura. Al final, una movida de sociatas desencantados y suaristas huérfanos al alimón. Parece más bien una candidatura oportunista, por si suena la flauta, confeccionada con retales sobrantes de otras temporadas. El multimillonario Ganley debería hacérselo mirar. O al menos plantearse cambiar de asesores, porque anda bastante despistado. No es cosa de llevar la caña de pescar a una cacería, ni de presentarse uno con galgos en el hipódromo. O tal vez sí, por aquello del río revuelto. Y es que, en según qué hipódromos, puede ocurrir cualquier cosa... 11-M = GALPE DE ESTADO

125 jflp, día

"Estoy muy sorprendido porque hoy en los desayunos de EP a la vice le han preguntado por el cerdo de Alberto Saiz, pero nadie le ha preguntado por las mentiras de Rubalcaba y Ouhnane. ¿Qué le pasa a la prensa en este país? Enviado por belga197 el día 15 de Abril de 2009 a las 16:53 (#28)" Beeeeeeee, Beeeeeee, Beeeeeee, Beeeeeeee...... Quien si ha quedado plenamente retratada es la señora Manjón, su asociación y sus abogados. Todo queda resuelto en un problemilla de coordinación. La UCIE no se coordinaba consigo mismo. Los policías que tenían que haber visto pocos días antes la foto del presunto, como todos la vimos ya que nos la repitieron hasta la saciedad y nos dijeron que si alguien lo veía lo denunciara, no se coordinaron consigo mismos. Eso si, pedir responsabilidades. Nada. Pedir investigación. Nada. Aquí todo se limita a intentar enjuiciar a Aznar. En ello, y no estoy siendo irónico, es en lo único que le deseo suerte dentro de su acción pública y al final aunque ella no desee ni investigación ni pida responsabilidades, estas se depuren hasta sus últimas consecuencias. Señora Manjón, sea consecuente. Si se cree la tesis de la conspiración islamista, tendrá que actuar contra los policías que dejaron escapar a uno de los asesinos de su hijo. No hay otra.

126 jflp, día

Vaya sorpresa. Yo que iba a votar a Ciudadanos y me plantan a este impresentable. Nada, al final decidio, me voy con Rosa Díez que para eso soy de centro. Por cierto, FJL hoy también se ha acordado de su "querido amigo Julio Ariza" y como además de patrocinar (¿o quizar ser patrocinado?) a Rajoy, patrocina a otras alternativa. En fin, las cosas del mero azar, que llevan a que FJL justito justito de su expulsión de La Mañana se acuerde de su querido amigo Julio Ariza. Mero azar. Por cierto, la posición de Intereconomía en el tema del 11M es ya repugnante. ¡Que censuren los titulares de EM ya es el colmo de los colmos! Una pregunta a ver si me la podéis responder: ¿La COPE de Nachos y Cristinas se acordará del 11M?

127 lesconil, día

Libertas ofreció a Luis Herrero el puesto que finalmente tiene Durán

128 Tadpole, día

olasarep #105, carioca #117, Picquart #120, En efecto. Todo se empieza a mover muy rápido. ¿Tendrá algo que ver con el juicio del Yak-42? El previsible testimonio de los forenses turcos ha dejado muy mal al general Mitrofan y a Defensa. Por ahí van a rodar cabezas. Aunque Garzón también se está llevando lo suyo, cada semana una revelación nueva; es peor que la Gurtel. Y para resaltar: Muy interesante la intervención de Abascal comparando a las dos testigos rumanas que reconocen a Jamal Zougham y a los miembros de la Policía que supuestamente son incapaces de reconocer a OUhnane en la puerta de la casa de Santa Coloma. 8-) Enviado por carioca el día 16 de Abril de 2009 a las 01:26 (#115) Extendido a todos los testigos, manda huevos que unos civiles que han visto de pasada a alguien sean mas eficaces que los policías expertos en islamismo. Yo creo que los testigos no vieron a quienes dicen que creen haber visto y que los vigilantes sabían que aquel era Ouhnane. El mundo al revés.

129 ELGURRI, día

Pues sí, Lesconil. También acabo de escucharlo. Pero esa era la parte fácil de adivinar. Lo digo por lo de "sector crítico". Luis Herrero es el sector crítico del PP. Lo que pasa es que me parece que no es militante siquiera, sino que se dijo que iba con el PP como independiente. 11-M = GALPE DE ESTADO

130 ELGURRI, día

Esto es, se trata de un "sector crítico" más bien virtual. Según Pedrojota y Federico, parece que esta primavera invernal la moda es suicidarse, políticamente claro. ¿Y quién será ese ser de aspecto inocente y tierno que Garzón sostiene en sus brazos, en la foto de las vacaciones peruanas? No parece un trofeo de sus cacerías. Lo digo porque nisiquiera tiene cuernos. Aunque nunca se sabe. Me refiero al monito. 11-M = GALPE DE ESTADO

131 ELGURRI, día

Federico: Lo que es imposible es que España tenga arreglo económico con el estado de las autonomías, diecisiete castas políticas voraces... ¡Imposible! Menos mal que alguien lo dice alto y claro. 11-M = GALPE DE ESTADO

132 ELGURRI, día

Durán, de las mamachichos despelotadas a defender valores tradicionales y familiares en la candidatura de Libertas. ¡Qué fuerte! ¡Juás...! 8-DDDDDDDDD Sí que era difícil imaginarlo. 11-M = GALPE DE ESTADO

133 pravda, día

swing La llamada de Jamal a Trash que me interesa era la del día 16. Me parece que lo que hay es un tongo de una llamada desde Italia que se supone que es del Egipcio por no sé que carambolas de la vida. El día 16.3.2004 ninguno de los teléfonos de Jamal habla con Trashorras porque, para esa fecha, no hay ninguna llamada de teléfonos de El Chino. Ten en cuenta que la famosa 665040605 deja de tener actividad el 4.3.2004 y la 639847428 que dicen utiliza Jamal tras los atentados empieza a funcionar el 17.3.2004. Por lo que no sé a qué llamada del día 16.3.2004 te refieres. Si te refieres a la llamada referida en este artículo de Casimiro: http://www.elmundo.es/papel/2004/05/20/espana/1639335.html Esa llamada entre Trash y el Chino no es del 16.3.2004 sino que ese es el día en el que dicen que los chicos del gordo "descubren" la llamada: El martes 16 de marzo, funcionarios de la Unidad Central de Apoyo Operativo detectaron una llamada a una cabina de teléfonos situada en Avilés. Y lo acabo de comprobar y, es verdad, esas llamadas con cabinas de Avilés existen según los listados de la compañía. Y son muchas llamadas, al menos desde enero del 2004.

134 ELGURRI, día

César Vidal habló anoche sin pelos en la lengua sobre la cuestión de los contratos en la Cope. Según sus palabras, también Abellán (el de los deportivos) está en el aire, pendiente de renovación. Vidal hizo el chiste para desacreditar a los confidenciales: "Como el Papa viste de blanco, seguro que Abellán ha caído en desgracia por meterse con el Madrid. Lo digo como chiste, pero serán capaces de publicarlo mañana". Vino a decir que lo de Bertone y las influencias vaticanas, nada de nada. "Si Bertone estornuda, a Federico y a mí nos fulminan en el acto y sin contemplaciones. Así que no se explica que llevemos meses con este tira y afloja". Dijo que entre La Mañana, La Linterna y El Tirachinas, suman el 98% de la facturación de publicidad de la emisora. Cielos, tengo que dejarlo o me voy a tener que echar a mí mismo del trabajo... 11-M = GALPE DE ESTADO

135 belga197, día

Parece que PJ no ha aceptado el órdago de Rubalcaba sobre Ouhnane. Al menos de momento. Mañana tendremos sentencia de Tigris. A ver que pasa con lo de Ouhnane y si se mueve el tema. Lo de la grabación de la pericial y el certificado del Chino está muy bien. A ver si lo encuentran. ¿Habrá cambiado Bermúdez o habrán cambiado sus compañeros de tribunal? Y Trillo. ¿Dónde está?

136 wsmith, día

Como me recuerda esto: http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-averia-en-el-equipo-de-adn-retraso-20-dias-la-detencion-del-asesino-de-marta-1276356371/ Una avería en el equipo de ADN retrasó 20 días la detención de Miguel A esto otro: T: No… se me da alguna explicación lógica… Pero antes de irnos, el Comisario General de Seguridad Ciudadana me dice… ”Déme usted el carrete de la cámara de fotos… Entrégueselo usted a los artificieros, para que el revelado de las fotos sea más urgente”… Esto en principio lo vemos… es lógico, ya que es una orden de un superior, y encima, la maquina que tenemos en la Brigada Provincial de Policía Científica para revelar fotos de color lleva estropeada muchísimos años… Entonces, si la maquina hubiera estado operativa, no hubiera entendido por qué se me pide el carrete. Pero como la maquina está estropeada, para evitar lo que es que la cámara, que el carrete lo entreguemos en nuestra Brigada, que de la Brigada haya un camino hacia la Comisaría General de Policía Científica… ahí tienen maquina apropiada para revelar… otra vez para… para evitar ese camino, me pareció lógico que… entregar las fotos a… por orden del Comisario General de Seguridad Ciudadana, a este artificiero, pera su revelado… http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=03-05-2007---02 ¿De verdad esos son los medios con los que cuenta la Policía Científica en este país o es la excusa habitual para explicar según qué cosas?

137 lesconil, día

Conde Pumpido arremete contra la policía, por no colaborar contra el terrorismo, "sólo obedecen a Garzón"

138 bungo, día

No trabajaba Said Berraj "el Mensajero" para Correa "el Curtidor"? ; ) Conocía Correa a Berraj? Lo_Apare? Esta es pa ti ; ) Nunca he entendido por qué tenía más empeño RuG- ALkaba en sacar a ETA del 11-M que en defender a las FYCSE de su espantosa actuación profesional, que en ningún caso puede llamarse negligencia. Ciertamente han quedado todos para la Historia como cagancho en Almagro y al Mtro del "Interior" le da absolutamente igual, por qué sólo le preocupa sacar a ETA de escena? Tiene algo que ver Carod en la cobertura que Santa Coloma ofreció a "los chicos del coro" del árbol? Una boda y una vida nueva es una pasta, eh? 11-M entira

139 Tadpole, día

wsmith #136 ¿No tenían cámaras digitales por entonces?

140 Tadpole, día

wsmith Leo que el policía que hace el reportaje reconoce que era de carrete, que aún no tenían cámaras digitales (lo flipo). También he leído que llegando a la Av. de la Albufera no le estaba esperando un coche de la policía para guiarle hasta donde estbaa la bomba sino un “vehículo, de color oscuro… hacemos contacto… un todo terreno de grandes dimensiones”. Debe ser lo normal en estos casos, Pedro llevando la bomba en su maletero hasta el Parque, los policías que coordinan van en coches sin identificar ...

141 Tadpole, día

Pues sí que andan a navajazos. A un lado Conde Pumpido, la Fiscalía y la GC, al otro la Policía y el Juez Garzón. El País - EUROPA PRESS - Madrid - 16/04/2009 El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha denunciado hoy que se tiene que apoyar únicamente en la Guardia Civil porque la Policía no atiende habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a la listas que periódicamente pretende presentar a las urnas el entorno de ETA ya que la Policía responde "sólo a las del juez instructor", el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. http://www.elpais.com/articulo/espana/Pumpido/denuncia/Policia/colabora/peticiones/listas/electorales/entorno/ETA/elpepuesp/20090416elpepunac_5/Tes

142 wsmith, día

Tadpole Se ve que no. Éso es lo que declaró en el juicio y me suena que su compañero lo ratificó.

143 lesconil, día

¿Hay en toda la historia del terrorismo algún otro caso de una bomba trasladada por la policía en el maletero de un coche hasta el lugar de la desactivación?

144 wsmith, día

Tadpole #140 Pues no sé. Desde luego, Pedro lo que declara del traslado es esto: MF SANCHEZ: ¿Qué hizo usted? T: Pues… comunicar a la escala de mando que ha aparecido otra bomba, y a continuación improvisamos un dispositivo de traslado, porque... lo creímos más conveniente; entonces eh… consistía en un convoy de 3 vehículos, un coche guía que sería un Z, una nave patrulla, conducido por funcionarios de la comisaría, porque nosotros lógicamente no conocemos el distrito. A continuación iría… iría yo eh… con la bomba en otro vehículo nave patrulla y el tercer vehículo eh… consistiría, sería el furgón con mis compañeros, el furgón TEDAX. En este sentido la distancia de seguridad debía ser de unos 100 metros aproximadamente y a ser posible con un radio amplio para evitar, pues eso en caso de que se produjera algún imponderable, en este caso una explosión, minimizar riesgos y que la bomba solamente me cogiera a mí y no cogiera a más compañeros o a terceras personas; y así hicimos el traslado al parque de Azorín. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=19-03-2007---01 Al parwque Azorín sí que fueron con vehículos poiciales con distintivos. El todoterreno ése sería algún vehículo camuflado, digo yo.

145 swing, día

Pravda No entiendo. El día 16.3.2004 ninguno de los teléfonos de Jamal habla con Trashorras porque, para esa fecha, no hay ninguna llamada de teléfonos de El Chino. Y luego Y lo acabo de comprobar y, es verdad, esas llamadas con cabinas de Avilés existen según los listados de la compañía. Y son muchas llamadas, al menos desde enero del 2004. ¿Tiene o no llamada con quien dicen que es el Chino? ¿Con que teléfono? ¿Llama Jamal a Trash a una cabina? ¿Por qué saben que una de las tarjetas de las 30 pertenece al Chino? ¿No estará metiendo la misma gamba que Parrilla. Parece que dices que es el 17. Lo mismo se supone de la de Rafá y vuelven a decir el 16. Con lo del 16 me refería a esa tarjeta que se supopne que había explotado en los trenes y seguía funcionando. Wsmith ¿Qué te parece ésta? El guardia civil que multó a El Chino en Burgos, ahora resulta que sí habló con la central. «Esas conversaciones tienen que estar grabadas. Lo que pasa es que me dijeron que ese día la grabadora se había estropeado». http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/04/11-m-esto-huele-morito-resumen-de-la.html es del juicio. De la , por supuesto, falsa multa del Chino en el falso viaje a Asturias. Un recauchutado del episodio de Rafá. Si es que este existió, claro.

146 wsmith, día

Swing Es verdad, no me acordaba de ésa. Normal, con el frío que debía hacer en Burgos, la paloma mensajera estaba de baja con pulmonía y fue imposible contactar con la central. ;-)

147 tuc, día

wsmith #136 Aunque te sorprenda sí que son esos los medios con los que cuenta la Policía Científica. Hay ocasiones en las que habilitan una partida presupuestaria para comprar determinados equipos pero luego no hay dinero para el mantenimiento y si se estropean pues así se quedan. O cuando compran un equipo pero luego no quieren gastarse dinero en los cursos de formación y como no tienen a nadie que sepa manejarlo, el equipo está años sin usarse. Luego cuando quieren usarlo ha caducado la licencia o ha salido un modelo nuevo y el fabricante ya no se hace responsable del antiguo. Te podría contar un montón de casos como estos.

148 Picquart, día

Imagino que se lo habrán contado sus servicios secretos. "Puede que Zapatero no sea muy inteligente." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/16/espana/1239870572.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/16/espana/1239870572.html Ahora, que lo mejor de todas las declaraciones es aquello de "Lo importante de una democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi. Lo ha logrado tres veces". Efectivamente. Lo importante es ser reelegido. Es lo único que les importa a ellos. No es que no les importe en priemr lugar el bienestar de los ciudadanos o la buena marcha de la nación. Lo importante de una democracia es ser reelegido. Sólo el serlo. Ni siquiera el cómo. Eso por si a alguno le quedaban dudas de lo que es la "democracia". Su democracia.

149 pravda, día

swing Por partes. No hay ninguna llamada del chino con ninguna cabina de Avilés el día 16.3.2004. Por aquél entonces la 665040605 ya había fallecido y aún no había nacido la tarjeta 639847428 que supuestamente usa el chino después de los atentados. Esa tarjeta ni llama a Trash ni a Asturias. Sí hay llamadas del chino con cabinas de Avilés en Enero y Febrero de 2004. Las llamadas se hacen con la tarjeta 665040605. Por otro lado. Cuando Casimiro dice en http://www.elmundo.es/papel/2004/05/20/espana/1639335.html De los tres bloques de tarjetas vendidos al propietario del locutorio Nuevo Siglo y uno de los presuntos autores materiales de los atentados, el más significativo era uno de 30 unidades de Amena.Entre ellas, estaban las que se introdujeron en los 13 teléfonos móviles conectados a otras tantas bombas, de las que luego sólo hicieron explosión 10. Para sorpresa de la policía, algunas de las tarjetas prepago seguían activas y estaban siendo utilizadas. Una de ellas iba dentro del teléfono móvil de Jamal Ahmidan, El Chino. Se está refiriendo a la 653026053 que es de las 30. Esa tarjeta nace el día 8.3.04 y muere el 13.3.04. Se introdujo en dos terminales: - el 8.3.2004 en el Nokia 3510 que usó la 665040605 del chino en Asturias el 29.2.2004. Era el terminal que usaba esa tarjeta cuando recibe los mensajes del servicio de mensajería de Amena cuando donde dicen que estaba no hay cobertura. - el terminal 350999101... que también le endosan a Aglif, Rousafi y Óscar Pérez. Y aquí viene lo curiosísimo de esta tarjeta 653026053. Si miras el auto de procesamiento verás que dicen de esa tarjeta, en algunos sitios, que usó el Nokia 3510, por primera vez, el 29.2.2004 Y ESO ES IMPOSIBLE porque esa tarjeta aún no estaba activada para esas fechas. ¿Estamos ante un intento de darnos cambiazo de la 665040605 por una de las 30 que es lo que repiten como papagayos Serrano, Parrilla y Río?

150 jflp, día

Tadpole. No es extraño que no usaran cámaras digitales. Durante aquellos años había una gran polémica en medios jurídicos internacionales para ver si tenían validez como prueba o no, dado que se pueden modificar con el "photochop"

151 trola, día

"... De esta manera, dicha asociación podrá decidir si, tras su visionado, procede solicitar deducción de testimonio contra alguno de los peritos policiales". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tribunal-del-11-m-podria-entregar-las-grabaciones-de-la-pericial-de-explosivos-1276356466/ Se supone que para eso y sólo por eso socilicitaron la grabación de la pericial. bungo #138 De verdad. Muy bueno lo del mensajero. Y se nos había pasado aquí. Se supone que el tal Correa es el que abastecía al PP los billetes de avión. 11-M entira

152 swing, día

Sí. ya me acuerdo de que nos quedamos con que sí era una de las 30. Pero parece que no sólo no estaba en el viaje a Asturias. Se está refiriendo a la 653026053 que es de las 30. Esa tarjeta nace el día 8.3.04 y muere el 13.3.04. Se introdujo en dos terminales: Hasta el 13, luego tampoco estaba el 16. También tiene su aquél eso de que alguien llame a Trash a la cabina. ¿Qué hacen? ¿quedan a hora fija? ¿Se llaman con el movil para quedar en llamar a la cabina? Porque una cosa es que llame él desde la cabina, pero al revés...

153 Sinue, día

Muy bien Sr Juez, ya era hora de acceder a algunas de las peticiones que muy justamente las víctimas hacen en busca de la verdad, espero que la cosa continúe. Así por lo menos podremos decir que el Tribunal del 11M ha empezado a cumplir lo que expresó en su sentencia. Las grabaciones de la pericial de explosivos, (debe haber algunos comentarios muy jugosos) y el certificado de matrimonio del Chino y R22, no está mal para empezar, claro.

154 trola, día

Sarkozy: "Puede que Zapatero no sea muy inteligente..." http://www.libertaddigital.com/mundo/sarkozy-puede-que-zapatero-no-sea-muy-inteligente-1276356506/ Te consta a ti más que a ningún otro. De sobra sabes que Zapatero nunca debió comprar la trola del 11-M entira Puede que un día lleguen acusarle de lo que no hizo. 11-M emos

155 pravda, día

swing En la noticia de Casimiro no hablan de ninguna llamada del día 16. El día 16 descubre Castaño y sus secuaces las llamadas de la 665040605 con cabinas de Avilés. Punto pelota. Es que ya no sé si estamos hablando de lo mismo o me he perdido algo... ¿De dónde sale tu llamada del 16?

156 trola, día

De Pablo pidió la grabación de la pericial para ver si tendría que pedir deducciones de testimonios. Si después de visualizarla no los pide, la torla se apuntalaría como nunca hasta ahora. Esperemos que todos estén a la altura de sitio y la circunstacia en donde les colocó la Historia. Son jóvenes. Cabe esperar que quieran vivir en libertad. 11-M entira

157 trola, día

"... "La verdad es la verdad. ¿Que si creo que este país está suficientemente maduro para soportarla? Pues sí." ..." http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cercas/Rey/hizo/cosas/23-F/deberia/haber/hecho/elpepucul/20090416elpepucul_2/Tes 11-M entira

158 swing, día

Pravda Yo entiendo que la llamada es del día 16. El martes 16 de marzo, funcionarios de la Unidad Central de Apoyo Operativo detectaron una llamada a una cabina de teléfonos situada en Avilés. Al otro lado del teléfono estaba José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero asturiano al que su cuñado, Carlos Castro Toro, puso en contacto con Rafá Zouhier. Suárez Trashorras se había hecho con el número de teléfono de la cabina y la utilizaba como medida de seguridad. Pero cometió un error. Aunque eso de que Blasillo vea que llaman a una cabina de Avilés (no sé como) y diga: ¡Ya está! ¡Resolví el 11M! ¿No te parece pelín surrealista? Aquí tiene Múgica un milagro más para adjudicar a Blasillo. http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/04/11-m-esto-huele-morito-resumen-de-la.html

159 trola, día

Lo de Pumpido acusando a la Policía de servir sólo a Garzón, demuestra el pulso que mantienen con el amigo de Lola y del árbol que enflaqueció. 11-M iedo tengo miedo ¿O no, Rub? 11-M entira

160 swing, día

Porque la 665040605 no es ni de las 30 ni de las 200 ni nada de nada. Así que tú me dirás como están siguiendo la pista de esa tarjeta el día 16. No tienen aún ni el paripé oficial de la llamada de rafá a Victor, donde tampoco le dan el teléfono del Chino.

161 lat, día

Es un OT que me ha llegado por PM, pero merece la pena verlo: La solidez intelectual del separatismo: Pilar Rahola. http://www.youtube.com/watch?v=ezYhUDCwDlc

162 pravda, día

swing Pues a mí me parece que lo que sucede el día 16 es el descubrimiento de las llamadas a las cabinas, no las llamadas. Pero que cada uno lo interprete como quiera. El cómo surge la pista de la 665040605 a partir, al menos, del día 16 es una de las grandes incógnitas de la mentira oficial. Según Río esa tarjeta apareció entre los miles de tarjetas que usaban el repetidor de Morata. Recuerda que Río guardó la información de la BTS de Morata preventivamente hasta que le llegase la autorización judidal, (aún no sabe nadie cómo se puede hacer eso ni qué pelotas le hizo fijarse en Morata). De esos miles de tarjetas se fijó en esa porque tenía llamadas a Asturias (¿lo cual implicó que pidió tráficos de todas las tarjetas?) La génesis de la 665040605 es, en teoría muy teórica, esa. A mí siempre me pareció que esa tarjeta sale para salvarle el c.ulo a Zougham y que nos fjemos en otro Jamal porque las tarjetas que aparecen en el locutorio de Zougham, una vez puesto el foco sobre el Chino and Co. se disuelven como un azucarillo...

163 lat, día

Quería decir que me ha llegado por correo y que Pravda tiene un PM :)))

164 olasarep, día

Múgica sobre los primeros policías de la Kangoo: “El testigo ha asegurado que vio aquella mañana a los dos coches de policía que llegaron primero al lugar de los hechos. Es hora ya de que alguien les pregunte a los cuatro policías que ocupaban esos vehículos, tres hombres y una mujer, qué es lo que vieron en la furgoneta en un primer momento y a quién llamaron para comunicar qué. Nuestros lectores ya lo saben porque ya les hemos pormenorizado lo que nos dijeron. Ahora no estaría de más que también se lo contaran al juez.” http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/04/11-m-esto-huele-morito-resumen-de-la.html

165 1132CPCF, día

Me alegro mucho por la siguiente noticia y doy gracias a Dios que ha escuchado nuestras oraciones. Jesús Neira abandona el hospital ocho meses después de la agresión por salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada. http://www.libertaddigital.com/sociedad/jesus-neira-abandona-el-hospital-ocho-meses-despues-de-la-agresion-1276356519/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG