Menú

Consideraciones electorales (y III)

Veíamos en los dos artículos anteriores lo que sería el reparto de escaños en caso de que se repitieran los resultados de las elecciones de 2004 y de 2000 y veíamos también que de esos repartos de escaños se desprende que las elecciones se juegan realmente en sólo 32 provincias.

¿Cómo podemos aproximarnos al resultado del 9 de marzo si tenemos en cuenta las encuestas que hemos conocido hasta el momento? Vamos a hacerlo realizando un ejercicio de asignación de escaños en función de la distancia que finalmente separe al PP y al PSOE. Para realizar esas asignaciones de escaños, vamos a partir de la tabla que proporcionábamos en el primer artículo de la serie y vamos a ver qué sucede si reducimos progresivamente la diferencia en porcentaje de voto entre los dos partidos nacionales.

Obviamente, se trata de una mera aproximación, porque las subidas y bajadas de los partidos no se producen nunca de forma homogénea en todas las provincias. Pero es una aproximación que nos sirve para identificar cuáles son los escaños que más probabilidades tienen de cambiar de manos.

  • El caso de partida de nuestro análisis es que el PSOE volviera a sacar al PP los 4,8 puntos de ventaja que le sacó en 2004. En ese caso, el PSOE obtendría 162 escaños y el PP 146.
  • Si la diferencia entre PSOE y PP se redujera a sólo 4 puntos, el PP le arrebataría al PSOE un escaño en cada una de las circunscripciones siguientes: Teruel, Alicante, Lérida y Cádiz. Con eso, el resultado final de las elecciones sería: PP 150, PSOE 158, OTROS 42.
  • Si la diferencia se redujera a 3 puntos, el PP le arrebataría otro escaño al PSOE en Ciudad Real y León y le quitaría también sendos escaños a los partidos nacionalistas en Gerona y Pontevedra.
  • Si la diferencia se redujera a 2 puntos: PP arrebata al PSOE un escaño en Murcia.
  • Para una diferencia de un punto, el PP le arrebata al PSOE sendos escaños en Baleares y Salamanca.
  • Para un empate a votos, el PP le arrebata al PSOE sendos escaños en Lugo, Córdoba, Burgos, Barcelona y Madrid. Además, le arrebata otro escaño a IU en Valencia.
  • Con una diferencia de un punto a favor del PP, los populares le quitan un escaño al PSOE en Málaga. El PSOE pierde, además, otro escaño en Pontevedra a favor del BNG.
  • Con una diferencia de 3 puntos a favor del PP, el partido de Rajoy le arrebata un escaño al PSOE en Jaén y el PSOE pierde otro en favor de IU en Sevilla.
  • Con una diferencia de 4 puntos a favor del PP, el Partido Popular le quita al PSOE sendos escaños en Huesca, Tenerife y Asturias y un segundo escaño en Madrid. Además, el PP le quita un escaño a los nacionalistas en Vizcaya y el PSOE pierde un escaño ante IU en Valencia.

Teniendo en cuenta esto, la tabla de reparto de escaños en función de la diferencia en porcentaje de voto quedaría como sigue:

DIFERENCIA PP-PSOE

PP

PSOE

OTROS

-4,8 (Elecciones 2004)

146

162

42

-4

150

158

42

-3

154

156

40

-2

155

155

40

-1

157

153

40

0

163

148

39

1

164

146

40

2

164

146

40

3

165

144

41

4

170

139

41

¿Y qué nos dice esto si tenemos en cuenta que las encuestas pronostican una diferencia de no más de dos puntos a favor de uno u otro partido? Pues que el PSOE, en el mejor de los casos (2 puntos de ventaja para los socialistas), ganaría en votos y empataría a 155 escaños con el PP. Por su parte, el PP, en el mejor de los casos (2 puntos de ventaja a favor de los populares), vencería en votos y en escaños, pero se quedaría a 9 diputados de poder formar gobierno con Coalición Canaria.

Resulta desalentador, porque querría decir que estaríamos abocados a una nueva legislatura de chantaje nacionalista en cualquiera de los dos casos. Sólo una campaña que permitiera al PP despegar hasta los 4 o 5 puntos de ventaja sobre el PSOE permitiría encarar el futuro con un mínimo de optimismo.

Esto es lo que hay a día de hoy. Por supuesto, existe una multitud de factores que hacen que estos números no sean más que aproximaciones sin base científica alguna. Por ejemplo:

  • ¿Qué caida real experimentarán los partidos menores?
  • ¿Qué influencia tendrá la aparición del partido de Rosa Díez?
  • ¿A quién beneficiará esta vez el voto oculto de las encuestas?
  • ¿Se confirmarán las tendencias de las encuestas a medida que avance la campaña?

No sabemos la respuesta a ninguna de esas preguntas, y sólo las propias encuestas que vayamos conociendo nos permitirán ir afinando las predicciones. Eso, por no hablar de que cualquier acontecimiento o noticia inesperados (por ejemplo, el crack bursátil) pueden trastocar los resultados de manera imprevista.

En fin, que sólo parece claro que, a fecha de hoy, cualquier resultado es posible. De modo que ésta va a ser la campaña más dura y más importante de nuestra historia democrática. Especialmente por lo mucho que nos jugamos todos.

Herramientas

233
comentarios
1 Tadpole, día

Hasta ahora los principales partidos han tirado de promesas monetarias para ir captado sectores muy muy específicos en una estudiadísima campaña de marketing electoral. Que si jóvenes menores de bla bla que trabajen y tal y tal, familias jóvenes, mujeres empleadas, familiares con personas dependientes, gente con patrimonio, ... Pero si a pesar de todos esos "esfuerzos" cualquier resultado es posible y todo está en manos de los últimos indecisos influenciables, habrá que ponerse a cubierto de futuras manipulaciones.

2 Repasmao, día

La ETA frente al 9M http://www.debate21.com/articulos_6219.html

3 calypso, día

Por supuesto que las próximas elecciones generales son muy importantes, pero que el PP no pudiera formar gobierno tras ellas tampoco supondría una hecatombe irreparable, puesto que la degeneración progresiva en España entera hacia el aumento de las perturbaciones políticas, económicas y sociales causadas por el equipo zapaterista continuará imparable hasta desembocar en unas nuevas elecciones generales anticipadas. Eso creo yo, al menos. El 11-M no fue un crimen perfecto.

4 swing, día

Tad, Pera ¿Os habéis fijado en el artículo de la razón? "Relación directa. Esta circunstancia se repite en la primera nota del libro de la Comisaría General de Información del citado día, referida a una «información sobre Daniel Rodríguez relacionada con Activistas Islámicos», destinada a la Unidad Central de Información Exterior. No obstante, fuentes policiales precisaron que el citado ciudadano es un menor que estaba siendo investigado en Barcelona por un asunto ajeno a los atentados". Al loro, que éste tiene que ser el supuesto skin por el que llamaron a Rafá. Pero no lo pide la UCO sino la CGI, en concreto la UCIE. ¡Más madera!

5 swing, día

Pera ¡No me digas que también fue Rubio el que sacó la exclusiva de la llamada de Rafá y Victor! O sea, que esa información aparece el 10 de mayo, sea de cuando sea la llamada. Interesante. Hay cosas curiosas, como esos explosivos en el piso del Chino de los que no se ha vuelto a hablar. Aparte de eso, tendríamos que pensar que el Chino lleva los explosivos a Morata, luego a su piso y, después vuelta otra vez a Morata para montar las bombas. Parece que aún no tenían muy bien construída la V.O. Cuando el 17 de junio hacen que Otman y Jamal se intercambien los teléfonos, ya hilaban más fino. ¿Alguien puede saber que Rafá es marroquí por esa grabación? Luego mete al falsificador de documentos español (Mario Gascón?), por lo que no sé que hacían con la redundancia del Chií en el juicio. Al final se monta un buen cacao con las fechas del aviso a la UCO. http://hemerotecakickjor.blogspot.com/2004/05/el-16-m-zouhier-segua-informando-la.html

6 yimenyi, día

O sea, Luis, que la cosa está chunga, chunga, chunga para echar a Zetapé "el mentiroso" del poder. Juer, qué rebaño más manso es el pueblo español. Pues yo creo que es la hora de convocar una gran manifestación por la verdad del 11M, sin caceroladas ni asalto a sedes políticas, pero para que el personal se vaya enterando de la calaña de estos tíos, que luego en campaña electoral me temo que va a ser imposible. Y otra cosa,... ¿Qué pasó después de la puesta en escena de las detenciones pseudo-islámicas de Barcelona? ¿Por qué no ha habido fotos en los telediarios de las "armas" y el "material para hacer explosivos" que han incautado? ¿Por qué las cajas que se han visto en los telediarios son tan voluminosas y las lleva un funcionario casi por las nubes? ¿Alguién cree a Rubalcaba a estas alturas? Y para terminar... ¿Cúando se va a poner una demanda contra Garzón por incompatibilidad política? ¿Llegó el tiempo de la "jugada Bermejo" para darle el "zuhto" a ANV y PCTV? ¿Se ilegalizará ANV y PCTV antes de las elecciones? ¿Hasta cuando se van a reír de nosotros? Zetapé mintió. Según Rubalcaba no nos lo merecemos. Voto por hacer campaña de desborreguización junto a los peones.

7 Peonfer, día

En la Comisión de investigación También el día 12 se observa a seis personas en la estación de Alcobendas y se cree reconocer entre ellas a Harriet Aguirre, Maite Aranalde y Josune Oña. Ese mismo día, ya por la tarde, en el metro se reconoce a Aguirre y una pareja reconoce, también en el metro, a Aranalde y Segurola. Podría seguir, pero no quiero alargar esto. No se si puede tener relación con la hipótesis de que partiesen el grueso de de los terroristas de Alcobendas, habrá que explorar esta posibilidad. El Tren de Guadalajara es uno de los inconvenientes que hay que salvar, pero creo que una posible solución es que lo utilizaron para provocar un despiste total, muy propio de ETA.

8 Peonfer, día

Supongo que lo del dia 12 fue un Lapsus de Astarloa.

9 Ostrask, día

Gracias, Luis, por estos hilos donde los torpes nos sentimos menos 'intrusos' para opinar. Excelente artículo de Pablo Molina sobre el síntoma de una enfermedad: EL MODELO PIZARRO VERSUS EL MODELO PEPIÑO La envidia, base del pensamiento socialista http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234220 Para implantar su modelo de sociedad, la izquierda necesita corromper a quienes tienen éxito fuera del cotarro estatal o, si no se dejan, anularlos civilmente a base de declararlos enemigos de "lo colectivo". No se trata tanto de que los líderes del PSOE tengan algo personal contra Pizarro (probablemente también), sino de una cuestión de supervivencia política: con medio millón de Pizarros, el socialismo sería inviable en España. Hagamos que pierda el partido de los cobardes. Que España sea un país que pueda mirar al futuro con confianza y ganas de prosperar. Que no sea un país cuyo gobierno, experto en mentir e intoxicar, está a merced de oscuras cloacas y grupos terroristas. ¡El futuro depende de nosotros!

10 COPELAND, día

Excelente análisis, Luis. Sin embargo, me permitiría hacer algunas matizaciones que aportarán algo de optimismo. Es muy importante el matiz de Luis de que "las subidas y bajadas de los partidos no se producen nunca de forma homogénea en todas las provincias" En estas elecciones hay muchos facores que van a implicar subidas fuertes del PP precisamente donde más perdió en las anteriores generales. En feudos, como Madrid y Valencia (según se vio en las pasadas elecciones autonómicas) y en feudos socialistas como Andalucía y Cataluña, donde todas las encuestas dan importantes subidas al PP desde el subsuelo del 2004. De ahí que crea que con una práctico empate en votos, el PP se iría a los 166-168 escaños y que dos puntos de diferencia pueden ser suficientes para poder gobernar en solitario.

11 swing, día

Bramavis "Angel Guerrero Lucas, alto grado masón presentad a Galindo por un General de la GC de Barcelona, con buenos contactos con el aparato francés". Sí. Igual que Pascua y Levert. Lo alucinante es que este "anarquista, solidario con Eta", según sus propias palabras fue durante muchísimo tiempo el interlocutor para el Ministerio del Interior, del que cobraba, con Francia. Hasta el punto de que dijo Fluxa que no se permitía, desde Francia, puentearle. Sería interesante estudiar lo que pasa en el momento en que el PP se quita de en medio al militante de Defensa Interior. También me gustaría saber quien es el general de la GC de Barcelona que le pone en contacto con Galindo. Y el año. ¿Estaba Galindo en Inchaurrondo? Supongo que sí, pero a ver si me puedes responder.

12 quasimod, día

Pues sí, la cosa está chunga; pero eso ya lo teníamos descontado -como dicen los economistas al hablar de los mecados financieros- por la inasión de propaganda que durante los últimos ocho años se ha venido vertiendo, suficintes como basura que son para hundir de nuevo al "Prestige" e iniciar una rediviva campaña del "Nunca Mais". en eso estamos, don Luis, que hay que paretarse los machos y agarrar el toro por los cuernos, y... derribarlo. Eso sí, sin ningún nuevo 11-M como viene a recordar el indecente catedrático de ¿Derecho? Político de Barcelona, sin duda conmilitón de otro ¿profesor? de la misma materia el "lindo" don Diego López Garrido. En esta ocasión habría que anticipar al día 6. Yo ya lo tenía claro de antes y desde luego, mi voto estará donde debe el día 9, en los que se recuenten para el PP. Lo hago por convencimiento, pero es que además, no e x i s t e hoy e n E s p a ñ a otra opción posible.

13 quasimod, día

En eso estamos, don Luis, que hay que apretarse" no paretarse, por favor. Disculpadme.

14 trola, día

"EE.UU. baraja Tan Tan como base antiterrorista". "Informaciones contradictorias en el Magreb sobre si Marruecos albergará la sede del ’Africom’ o una simple oficina". ... "¿Albergará Tan Tan, apenas a 200 kilómetros de Canarias, una simple oficina o nada menos que la sede del Africom, el mando militar norteamericano para esta parte del mundo"? ... "Es la agencia de noticias Acn quien recogía ayer las informaciones favorables a Tan tan como sede del Africom. En este marco, el periódico Alquds Árabe publicaba ayer declaraciones de Marlin Carlin Yates, vice-directora de las fuerzas estadounidenses en África que desveló que una delegación del congreso visitó Marruecos para abordar los términos del acuerdo con el gobierno de Rabat". ... http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/263725/ 11-M entira

15 Peonfer, día

Error post 7 y 8. Efectivamente se reconocen a estos terroristas el dia 12. (si se pudieran borrar, lo agradeceria, pues inducen a error).

16 yimenyi, día

Empieza la "jugada Bermejo" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/eta/pctv/kw/noticia_1276321932.html

17 trola, día

¿"Discutieron los fontaneros del PP el beneficio electoral del 11-M"? 23 de Enero de 2008 ... "“Este libro es periodismo de verdad [..] Está hecho con rigor, desde el conocimiento…” Cabe la duda, en todo caso, de que Pío García Escudero haya llegado a la página 28. De lo contrario, ¿Que piensa de la conversación que cuenta el libro en esa página?: “Los etarras se tienen que comer este marrón después de todo lo que han hecho (…) Vamos a conseguir un escaño por cada muerto”. Las dos frases, cuenta el libro, las pronunciaron en la sede central del PP en la calle Génova dos fontaneros de La Moncloa durante la agitada mañana del 11 de marzo de 2004. Tras la presentación, Radiocable.com se acercó al Señor Escudero para preguntárselo y la respuesta -para incomodidad de sus asesores de prensa- fue la previsible: cara de póquer y.. - ”…No tengo ni idéa de si se produjo o no se produjo, yo le recuerdo que estaba en la Concejalía de Urabnismo del Ayuntamiento de Madrid. Yo era Concejal”. - ¿Y no le parece que, con su presencia aquí, avalan que esa conversación se produjo? -Eso me parece retorcido, muy retorcido…-contesta marchándose, visiblemente molesto Tampoco con Rajoy hubo mejor suerte porque dos de sus rudas ayudantes se encargaron de alejarnos de él al escuchar las palabras 11-M. Son cosas de la campaña: Hay que asomarse por ahí, pero dar la cara… lo justo". http://www.radiocable.com/si-yo-fuera-presidente3473.html Ni lo creo ni lo dejo de creer, pero ayer mismo me aseguraron que Pio García Escudero es uno de los tíos que dentro del PP más sabe del 11-M entira

18 swing, día

Pera En efecto. En teoría, sólo queda Asier Eceiza. La última de la foto fue Ana López Monge, detenida en Inglaterra.

19 trola, día

Ojalá me equivoque -Rajoy lleva hablando un buen rato en el Congreso de Víctimas- pero creo que no se acordará del 11-M aun siendo muchas las víctimas del 11-M entira que le escuchan. http://www.uspceu.es/congresovictimas/pages/video-congreso-victimas-terrorismo.html

20 trola, día

Lo siento, pero creo que no me equivoqué. 11-M entira

21 trola, día

Hoy es miércoles. Lo más probable es que antes de media noche sepamos algo más de la gran patraña que esconde la descomunal trola que tapa el 11-M entira

22 olasarep, día

Swing, Prueba por el general Llaneras. Cuando el caso Roldán, este era uno de sus ayudantes más cercanos, estaba implicados en varios asuntos de enriquecimiento personal. Lo quitaron de en medio discretamente.

23 olasarep, día

Curiosas las interpretaciones de Prisa sobre las medidas de Bush contra la crisis. Tanto El Pis como Cinco Días editorializan que llegan tarde. ¿Qué pasará cuando haya que argumentar sobre la nuestra? ZetaP dice que no pasa nada. En algún momento tendrá que hacer algo. ¿Qué dirá entonces Prisa? ¿Lo mismo que ahora con Bush? Unas críticas del Pis diciéndole que sus medidas llegan tarde cuando todo el mundo sabía de la crisis podría ser letales para ZetaP. ¿Están preparando el terreno? ¿Están escocidos por lo de Ekaicer, o contentos de quitarse el elemento?. Los editoriales de Prisa: "En el editorial "Recorte de emergencia" dice que "a toro pasado, puede decirse hoy que el recorte de tipos (en EEUU) llega con un cierto retraso. La Fed debía haber realizado nuevos recortes antes de fin de año; quizá de esta manera hubiera amortiguado la expectativa de recesión económica que ahora lleva camino de autocumplirse. El tiempo es decisivo en el tratamiento de las crisis. De ahí que el plan anticrisis de Bush haya causado un efecto tan poco balsámico entre los inversores". "En cambio, Cinco Días considera en su editorial que la decisión de Bernanke ha llegado tarde. "Bernanke cumplió con su cometido de calmar a los inversores de inmediato, pero seguramente lo ha hecho tarde. La duda es si devolverá la confianza no sólo a los mercados, sino también a los consumidores y a las empresas. Confianza en que la primera economía del mundo no entre en recesión, que recortaría el crecimiento del planeta. Las medidas fiscales anunciadas el viernes por George Bus no cumplieron ese cometido y el calado de esa rebaja de los tipos tampoco resulta en el fondo un mensaje tranquilizador", asegura." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41582.html Mágnifico y divertido artículo de Girauta sobre el dormido Solbes: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41571.html

24 olasarep, día

Pizarro insiste sobre lo que ya dijo Rajoy: independencia del PP de poderes ocultos. "Pizarro: Mariano Rajoy tiene que tener las manos libres y no atado con nada ni con nadie ni con brujos visitadores ni con nadie". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bolsa/bolsas/crack/crack_bursatil/crash/crash_bursatil/crisis/crisis_hipotecaria/desplome/eeuu/ibex/kw/noticia_1276321837.html Esperemos que sea cierto, ni Prisa, ni Masonería, ni grupos establecidos, NI CLOACAS.

25 olasarep, día

Parece que Sarkozy reitera que se tiene que acabar ETA: “Nicolas Sarkozy, aprovechó una visita que realizó ayer a la ciudad de Pau para advertir a la banda de «Ternera» que no habrá «ninguna flaqueza» ni «indulgencia» a la hora de combatirla «en todo el territorio de la República». Y para denunciar el «racismo» de algunos sectores nacionalistas, los «radicales». El mandatario galo se reunió con responsables de la Gendarmería destinados en Pau, capital del Departamento de los Pirineos Atlánticos, que incluye el País Vasco francés, para mostrarles su apoyo en el combate que mantienen con los pistoleros etarras. Ayer, el mandatario francés auguraba más presión contra ETA y, con toda seguridad, la advertencia no caerá en saco roto. «Quienes son capaces de asesinar en el territorio de la República francesa, poco importa si se trata de policías españoles, pudieron haber sido gendarmes franceses, son asesinos». Y es que París contempla cada vez en mayor medida el terrorismo etarra como un problema que puede convertirse en propio. Estos terroristas -aseguró ayer Sarkozy-, no contentos con ser asesinos y mafiosos, son racistas». «Considerar que toda persona que no es vasca es inferior y no tiene derecho a vivir en el País Vasco es racismo», sentenció el presidente de la República en un mensaje aplicable a ambos lados de los Pirineos.” http://www.abc.es/20080123/nacional-terrorismo/sarkozy-llama-racistas-asesinos_200801230251.html

26 olasarep, día

La sustancia intervenida a los islamistas era nitrocelulosa. "El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil ha determinado que la sustancia intervenida a los islamistas durante la operación realizada el pasado fin de semana en Barcelona es nitrocelulosa y no TATP, el explosivo conocido como la «madre de Satán», como se había sospechado en un principio. La nitrocelulosa, por sí misma, no es explosiva, aunque es susceptible de ser utilizada junto a otras sustancias en la fabricación de artefactos. Hay que destacar que la textura y el aspecto de la nitrocelulosa y del TATP es similar." http://www.abc.es/20080123/nacional-terrorismo/sustancia-intervenida-islamistas-nitrocelulosa_200801230252.html Van cambiando las cosas. Parece que la presión de las comunidades pakistaníes en Barcelona hace su efecto. ¿Qué tienen que decir las asociaciones de magrebíes en España? ¿Por qué callan contra las injusticias cometidas por este gobierno contra los magrebíes? ¿Se venden? Luego que no se quejen. Y que no den la murga con Ceuta y Melilla.

27 olasarep, día

Las miguitas de Pulgarcito contadas por Astarloa: "No entendí en la noche del día 11 qué hacía esa furgoneta ahí y por qué la habían dejado, y a día de hoy es una de las preguntas que para mí no han tenido respuesta. ¿Qué hacía esa furgoneta ahí? ¿Qué hacía en el lugar del atentado una evidencia tan manifiesta como esa furgoneta con su cinta y con sus detonadores? Para eso no tengo respuesta. A lo mejor, me dicen: esa es una pregunta tonta, una bobada otra vez. Díganmelo, pero como lo pienso lo digo. ¿Qué hacía esa furgoneta ahí? ¿Por qué? ¿Con qué intención se dejó? Usted sabe que hay una interpretación: que eso en sí mismo (está en alguno de los papeles del CNI), era una reivindicación. Créame que eso choca absolutamente con lo que el CNI a mí me decía en esos momentos, y supongo que nos lo decía a todos: la forma tradicional, si había sido el terrorismo islámico, es que dentro de unos días, no muchos pero tampoco pocos, se produzca un comunicado de reivindicación. Son cosas que van la una contra la otra; una cosa es que, si es esto, habrá dentro de unos días un comunicado y otra cosa es que haya una furgoneta, e inmediatamente la interpretemos como una reivindicación en sí misma. Ustedes han tenido recientemente alguna comparecencia en la que también les han dicho que el contenido de esa sura no se podía interpretar, como se interpretó, en el sentido de que era… Si yo no lo sé, yo de esto no entiendo nada. Yo les digo que en todo caso quede claro que no estoy hablando con la rotundidad que usted dice. Yo no he hablado de pistas falsas, qué voy a decir eso; yo lo que he dicho es que tenía la sensación de que pasaban cosas que no tenían una interpretación fácil y que podían llevarnos a la sensación que yo tuve, y como la tuve se la he contado: que me llevaban con un hilito hasta un vídeo a las ocho de la tarde en una papelera reivindicando esto." Ahora ya lo sabe con todo detalle. ¿Seguirá callado?

28 Paucito, día

Don Luis, también queda la posibilidad de que, como en TODAS las ocasiones anteriores, las encuestas estén equivocadas... 11-M entira

29 Bramavis, día

swing Galindo sí estaba en Inchaurrondo, creo que era por el año 84/85. En el libro Galindo no da el nombre del general. Tendríamos que ver quien era el general de la zona de Cataluña por esos años. La masonería siempre sale, aquí no se aburren, trola. Masones franceses con contacto directo con un espía español que es presentado por un general de la GC (masón?, seguro) a Galindo y este se los va presentando a sus superiores (masones?).

30 gosomase, día

Un saludo a todos los que os esforzais a diario en el blog. Alejado y desactualizado por obligación, no quiero dejar de extraer de: http://www.elmundo.es/diario/mundo/2312428.html Colombia frente al terrorismo y al populismo del ex-portavoz socialista JOSE MARIA MOHEDANO "...en esta ocasión he presenciado de primera mano el episodio más vergonzoso que se haya conocido últimamente. ...al engaño y a la farsa de los sedicentes combatientes de las FARC en la fracasada operación humanitaria de fin de año anunciada con ribetes holiwoodescos, Oliver Stone incluido. ...las FARC defraudaron a los delegados internacionales del comité de garantes…muchos de los cuales aún creen que los narcobandoleros terroristas de la guerrilla representan a los más pobres y oprimidos. ...A menudo se es injusto con Colombia y se le identifica con la producción de cocaína pero se olvida que es la consecuencia de la demanda de los mercados...norteamericano y europeo. ...en los últimos cinco años, coincidiendo con la gobernación de Uribe, el país ha crecido económicamente y ha progresado de manera visible y radical. La seguridad ha aumentado espectacularmente, el tamaño de la economía ilegal y criminal ha disminuido con claridad, la inteligencia del Estado está funcionando como nunca antes, se están incrementando abundantemente los recursos destinados a salud y ha mejorado en términos históricos el comportamiento del desempleo. ...El presidente de Venezuela, que apoya a las FARC y que les da más credibilidad que al Gobierno democrático de Colombia, está intentando romper el aislamiento político de esta banda terrorista y ha propuesto a la Unión Europea que reconozca a estos delincuentes el estatuto de «fuerza beligerante»." Gran y valiente artículo de Mohedano. Recordemos que son centenares los secuestrados por las FARC. Pero olvida también mencionar los movimientos de Sarkozy, que según B Henri-Levy irían en la dirección de dar status beligerante a las FARC.

31 Edmundo, día

Pruebas de agudeza visual Nitrocelulosa http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Nitrocelulosa.jpg TAPT http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Acetone_peroxide.jpg Y ahora que nos digan otra vez eso de: “Hay que destacar que la textura y el aspecto de la nitrocelulosa y del TATP es similar." Y lo mejor “La nitrocelulosa, por sí misma, no es explosiva” Tienes 5 segundos para identificar los dibujos incluidos en el siguiente link. http://ptcl.chem.ox.ac.uk/MSDS/NI/nitrocellulose.html Sin palabras slds

32 jonsy, día

Sobre el Hilo No sé si Don Luis ha tenido en cuenta la posible influencia del voto joven primerizo: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78549 Ferraz pone cifra al porcentaje de voto joven que necesita para ganar Miguel Ángel Orellana Serán más de seis millones menores de 29 años con derecho a voto, y 1,7 millones lo disfrutarán por primera vez. El PSOE cree que su porción de posibles sufragios es apabullante y decisiva. Desgraciadamente, gracias a nuestro "mejor sistema educativo de Europa" es también el voto más susceptible de ser "sectizado" Jonsy contra la secta

33 Edmundo, día

#31 Erratum "TATP"

34 TheFlash, día

Resulta deprimente constatar que entre 0 y 3 puntos de diferencia el resultado es prácticamente el mismo para el PP. El salto necesario por lo tanto es un señor salto. Me temo que no se dé. Ahora mismo le doy 1.5 puntos al PP por delante. Cosas de mi nariz.

35 ELGURRI, día

COPELAND De ahí que crea que con una práctico empate en votos, el PP se iría a los 166-168 escaños y que dos puntos de diferencia pueden ser suficientes para poder gobernar en solitario. Rajoy declaró que no tiene intención de gobernar si no es el más votado. Jé, de eso se encarga Z, que incluso con menos votos que Rajoy está dispuesto a gobernar. Para eso están los paZtos. El PP no podría gobernar apoyándose tan sólo en CC. En cambio, Rodríguez Zapatero sí podría con menos votos, pero con más escaños, aliado con los nacionalistas y lo que quede de IU. ¡Puagh! 11-M = GALPE DE ESTADO

36 TheFlash, día

COPELAND (#10) No había leído tu post. Espero que aciertes. Pero cuando converso con amigos socialistas constato la actitud berroqueña. Es una especie de fanatismo de formas moderadas pero de interior muy rígido. Aún siendo críticos con ZP algunos de ellos, tampoco consideran votar iniciativas de izquierda regeneracionista. Es desalentador el grado de sumisión y la alergia que les produce cualquier argumento que les contradiga.

37 Edmundo, día

Buenas tardes Como bien dice mi querido Trola, hoy es miércoles. Hoy hay programa de LdP en LDTV. Peeeeero, tengo que decir que discrepo en un detalle. Hoy no es probable que conozcamos alguna novedad sobre el 11M. je je HOY ES SEGURO slds

38 COPELAND, día

Elgurri, The Flash: El problema del PSOE es que ir todos contra el PP está muy bien, pero no puedes formar gobierno, porque CiU se opondrá al PP pero no puede estar con el PSOE estando en la oposición en Cataluña. Por eso si PP+CiU+CC=175 no tengas ninguna duda de que con una pinza en la nariz CiU se tendrá que tragar lo que sea, porque si no se juega su misma existencia. También podrían hacer un gobierno en Cataluña con todos los partidos excepto PP y C's. Simplemente con multiplicar por dos el números de consejerías y asunto resulto. Por otra parte el otro día me recordaron que el PNV permitirá la investidura de Rajoy de una u otra forma, porque cierto político del PP tiene en su poder documentos muy comprometedores relacionados con el incendio en la Hacienda Foral de Gipuzkoa. En fin, que el panorama no es como para lanzar cohetes, pero quizás no sea tan sombrío el futuro como el presente y un gobierno pepero con mayoría simple puede hacer cosas realmente buenas, como demostró Aznar con la "amarga victoria" del 96 frente a un PSOE aún todopoderoso.

39 trola, día

gran amigo Edmundo #37 muchas gracias por la confirmación. Un abrazo. 11-M entira

40 Edmundo, día

Trola A mandar que para eso estamos. No todo va a ser meterme con el Atleti... :-D Un abrazo y hasta la noche

41 marcat, día

En relación al análisis electoral realizado por Luís del Pino en el que queda claro que para hundir la mayoría nazionalsocialísta actual el PP tiene que aventajar al PSOE en cuatro puntos o más, lo cual se presenta muy cuesta arriba aunque no imposible quisiera preguntar a quién entienda lo siguiente: Si con una ventaja de cuatro puntos a favor del PSOE el PP le arrebata un escaño en Cádiz, con una diferencia de dos puntos pierde el PSOE otro en Murcia y si hay un empate en porcentaje de votos el escaño arrebatado al PSOE es en Córdoba. Siguiendo el mismo análisis, si el PP aventaja en un punto al PSOE le puede arrebatar otro escaño al PSOE en Málaga y si esa ventaja llega a tres puntos las provincias que ceden un dipuado socialísta al PP son Sevilla y Jaen. ¿Se deduce de lo anterior que puede ser más efectiva por determinante la campaña electoral en Cádiz, luego en Murcia y menos en Sevilla y Jaen? ¿O he incurrido en algún error estadístico? ¿O dependerá de nuevas encuestas en fechas más próximas a las elecciones? Gracias.

42 trola, día

gran Edmundo #40 tras lo de LDTV, y más allá de la medianoche, también estaría atento a CITY FM RADIO. Un abrazo. 11-M entira

43 Sinue, día

Edmundo # 31. Es indignante, siguen mintiendo una y otra vez con el tema de los explosivos. Ni el juez Del Olmo confundiría un algodón con un poco de sal. Misma textura, iros ya a esparragar.

44 trola, día

http://www.uspceu.es/congresovictimas/pages/video-congreso-victimas-terrorismo.html

45 AuroraRo, día

¿Alguien sabe a qué hora es el programa de Luis del Pino en LD TV? Yo lo voy a ver en imagenio, canal 140. No me lo voy a perder (pero, la hora, la hora..)

46 bungo, día

Para los eternos ofuscados y frustrados indios y culés que la misma...jiji, siempre hay un equìpo mucho peor y con adversarios más poderosos que el mismísimo Real Madrid El ONCE inicial del Sporting Prevaricator-11-M: Bermúdez (no ha parao!) Kalaji J.Domingo Ríos SánchezManzano GilGlez Rguez Simmons Del Olmo Olga Sánchez De la Morena García Castaño García Gamonal Se admiten sugerencias para el banquillo y fichajes. Como veréis tenemos a un "carcélbero" que ha parado lo que no está escrito y que aún así ha encajado goles como churros que ha tapado rompiendo la red. Dos carrileros de recorrido largo que atacan y defienden según circunstancias. Dos centrales de los que reparten estopa y reciben tarjetas como máquinas, pero que también la sacan bien jugada desde atrás. Dos creadores de juego que para sí los quisiera el Chelsea (y el Atleti, no lo puedo remediar), el género del medio centro creador no ha sido óbice para su inclusión, existen precedentes (no Ronaldinho?). Dos volantes con extraordinario desborde constitucional y basto vasto trabajo defensivo, destructores totales del juego enemigo. Y dos delanteros centros rompedores mezcla de Julio Salinas y Michael Robinson que acaban metiendo como sea lo que tienen que meter porque sé. 11-M entira, Sporting Prevaricato-11M a segunda ya (es un eufemismo futbolístico, ya sabéis donde tienen que ir)

47 trola, día

guapísima AuroraRo #45 normalmente es a la 22.00 horas. Un abrazo. 11-M entira

48 trola, día

bungo #46 el portero: el cariñito de su dueña. el defensa central: el de la beca. el que repartió el juego: Un castaño oscuro. el que nos metió los goles: Un tal Jesusito 11-M entira

49 olasarep, día

Es a las 22:05: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programacion/ El mejor programa sobre el 11-M.

50 tesi, día

Bungo hay un medio centro organizador (Gabriel Fuentes) y otro para destruir y enmarañar tipo makelele (Cuadro Jaen)

51 Phico, día

Noticia aclaratoria Me acabo de enterar : ALONSO DICE QUE LOS CONTACTOS TRAS LA T-4 ERAN PARA SABER PORQUÉ ETA HABÍA VUELTO A ATENTAR. Me quedo tranquilo, aunque ... si les hubieran respondido era para j.der al PP, ¿se habría dado por satisfecho el inerrogador? ¿o le advertiría con firmeza: pues la próxima, avisad antes, que podía ir de viaje uno de los nuestros? Soy un exigente, lo reconozco. PHICO

52 Darane, día

bungo (#46) Creo que voy a tener que dedicar unas horas a traducir. ¿Qué has comido hoy para estar tan críptico, jomío? Es que yo esto del «fúrgol»... Voy a analizar. ¡Dejarme zola! Darane en choc

53 trola, día

PHICO No puedo con todo, pero no me olvido. Un abrazo.

54 bungo, día

Gabriel Fuentes es el entrenador y Cuadro Jaén el manager general, arreglao Tesi! Castaño metía goles como churros, recogía todos los pases y para dentro, también puede ser considerado medio centro creador como pròpone el espirituoso que no espiritual trola ;) 11-M entira

55 AuroraRo, día

Gracias, Trola, corazón. Y gracias, Perasalo, ídem.

56 pravda, día

Peonfer También el día 12 se observa a seis personas en la estación de Alcobendas y se cree reconocer entre ellas a Harriet Aguirre, Maite Aranalde y Josune Oña. Ese mismo día, ya por la tarde, en el metro se reconoce a Aguirre y una pareja reconoce, también en el metro, a Aranalde y Segurola. Podría seguir, pero no quiero alargar esto. No se si puede tener relación con la hipótesis de que partiesen el grueso de de los terroristas de Alcobendas, habrá que explorar esta posibilidad. El Tren de Guadalajara es uno de los inconvenientes que hay que salvar, pero creo que una posible solución es que lo utilizaron para provocar un despiste total, muy propio de ETA. No sé a qué hipótesis te refieres pero la declaración de la Testigo Protegido que dijo ver a Aguirre, Aranalde y Oña es del día 12, cuando la testigo bajaba a Madrid a la manifestación multitudinaria de ese día. Por cierto, ¿qué esa hipótesis de que partiese el grueso de terroristas de Alcobendas?

57 trola, día

bungo #54 La idea de la alineación es buena, pero lo lías mucho. Mejor uno por línea como he hecho yo: "el portero: el cariñito de su dueña. el defensa central: el de la beca. el que repartió el juego: Un castaño oscuro. el que nos metió los goles: Un tal Jesusito" Y otra cosa. A ti te consta que ayer estuve de ejercicios espirituales. Un abrazo. 11-M entira

58 Phico, día

TROLA Nunca podré olvidarme, mi corazón no lo tengo aquí... Otro Phico

59 pravda, día

Atención Bungo! Como eres del Trampas siempre te olvidas de que lo que hace realmente grande a un equipo no son sus jugadores... sino un árbitro que les deje hacer lo que no permite a los demás. ¿Quién es el árbitro de la contienda? El público está claro... cuatro gatos que hacen del estadio vacío un paisaje desolador pues la mayoría está en el bar tomando gambas. Pero el árbitro... ¿Quién es el verdadero árbitro de este choque? Yo, en plan swing, diría que el mismo Fraga o el Baranda (o lo que representan) por aquello de que le cabía el Estado en la cabeza al primero y que el segundo es la cabeza del Estado... esos son los que nos ha dado esta m.erda de reglas de juego... En todo caso... esto no ha sido un partido. Esto es toda una liga y me parece que se les va a quedar corta la plantilla mientras que, nosotros, tenemos un montón de cambios en el banquillo y con mucha calidad! :) Muerte al Estado. Viva España!

60 olasarep, día

Falta la mascota. ¿Sería muy irrespetuoso si ponemos a La Beni? ¿O de directora de las cheers leaders? Con Pepiño de forofo mayor, tocando el porompompom.

61 Brandaba, día

¿Cómo ver Pies Ligeros LDTV sin tener ONO? ¿Cómo ver Pies Ligeros LDTV sin tener imagenio? ¿Algún hombre blanco poder explicar?

62 olasarep, día

Astarloa sobre los etarras en Madrid durante el golpe de estado del 11-M: "Los etarras: De las 11 declaraciones —creo que esto lo saben—, sólo uno habló de que podía identificar a alguien con tez árabe. El resto hablaron de blancos. Uno creyó reconocer a dos personas vascas. No sé si esto les ha salido, pero una persona denunció una Vespa con matrícula de Bilbao que no se movía desde días antes del atentado, y sabe Dios por qué dedujo que esto tenía alguna relación y presentó la denuncia. El día 12 se reconoce a una persona que luego ha aparecido porque, muy afortunadamente, ha sido detenida con posterioridad, que es Josune Oña, miembro de ETA. Se dice que se le ha visto el día 11 en Madrid. El mismo día 12 un señor declara que hace pocos días ha observado cómo un conocido del barrio, de origen árabe, estaba con una chica, hablando en inglés, y cuando se va la chica aparecen y se sientan con él dos individuos que él identifica como los que se han difundido el día anterior entre las fotos de ETA. También el día 12 se observa a seis personas en la estación de Alcobendas y se cree reconocer entre ellas a Harriet Aguirre, Maite Aranalde y Josune Oña. Ese mismo día, ya por la tarde, en el metro se reconoce a Aguirre y una pareja reconoce, también en el metro, a Aranalde y Segurola. Podría seguir, pero no quiero alargar esto." ¿Los paseaban los golpistas por Madrid, cómo un plan de escape por si fallaba el golpe?

63 olasarep, día

Astarloa sobre los búlgaros y el agujero negro de la mentira oficial sobre quién compró los teléfonos de sus bombas: "Por eso, como explicó muy bien Jesús de la Morena, el comisario general de Información, cuando estuvo aquí, fue la tarjeta la que nos ha permitido crecer en todo eso, porque del teléfono, en esa hora; la noticia que vamos teniendo a lo largo del sábado es: Parece que se ha vendido – lo dicen ellos por la tarde cuando son detenidos— a dos personas que vestían un mono, blanco o azul, y que hablaban entre ellos en un idioma raro. Esa es la primera noticia que yo tengo. Luego, en alguna diligencia posterior empieza a aparecer que era el búlgaro, es decir, dice la persona que estaba en la tienda que cree que hablaban entre ellos en búlgaro. No sé qué criterio tenía para saber eso, pero lo dice. En todo caso —sin hacer bromas, aunque insisto en que esto es complicado—, al día de hoy, que yo sepa, —y a lo mejor estoy retrasado en la información sobre últimas detenciones—, no sabemos quiénes fueron las personas que compraron ese teléfono. No lo sabemos." Seguimos sin saberlo. Ni los golpistas ni Bermúdez se han preocupado de inventarse una solución. Bermúdez, tú que eres tan listo, ¿quién compro los teléfonos y se los dió a tus suicidados de Leganés pusieron luego en tú mochila del vagon dos del Pozo?

64 olasarep, día

Cómo fue posible el golpe de Estado del 11-M. Astarloa da algunas claves para explicarse como los golpistas que estaban en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad torearon al gobierno, especialmente a él mismo, que es muy inteligente. Narrando la “investigación” de los teléfonos que lleva desde la bolchila al Zougham del ha sido Al Qaeda: “Fue horrible entender todo esto y costó luego por la tarde una reunión de toda la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía con el ministro y el secretario de Estado, intentando entender de qué estábamos hablando, por qué me hablaban de una persona de raza gitana que habría comprado el teléfono pero que luego lo había devuelto. Todo eso es la historia del sábado.” “Insisto, estoy intentando explicárselo con la mayor sencillez que puedo, pero entender esto a mí me costo una barbaridad.” Aparte lo complicado que todos sabemos que es, ¿quién se lo explicaba o le enredaba? ¿en quién tenía confianza?: “Don Jesús De la Morena, que es una de las personas por las que tengo la mayor admiración, de las que he conocido en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (un señor extraordinario, un servidor de España extraordinario)” Esto ya explica mucho. Añádanle: “Puedo hablar por mí. Yo recibí documentación del CNI.” “Yo despachaba semanalmente con el CNI las cuestiones de terrorismo.” Las perdices pudieron estudiar a conciencia al futuro estafado. Le hicieron la ficha, con lo que sabía o no sabía, con sus debilidades. De todos modos, no debieron dejarse engañar, sabían ya que el 11-M era un golpe de estado.

65 tesi, día

Olasarep Muy bien defindo y muy impactante lo de "tus suicidados", "tu mochila del vagon 2..."

66 trola, día

ESTA NOCHE, A PARTIR DE LAS 22.00 Luis del Pino entrevista a Carmen Baladía, directora del Anatómico Forense en el 11-M La que fuera directora del Instituto Anatómico Forense durante el 11-M será entrevistada esta noche en el programa de Luis del Pino, 11-M: La sentencia, que se emite a las 22.00 horas. Carmen Baladía compareció en la Comisión de Investigación y en el juicio por los atentados de Madrid. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321971.html

67 Sinira, día

pravda, swing, Trataré de dar una vuelta a los datos de los días 28 y 29, pero cuando ayer aterricé allí desde la llamada de Busc Person -y bajo la lectura clavo/terminal (Pravda, no me acordaba de tu comentario, pero me alegró releerlo)- pensé si no estaríamos ante unos fulanos que utilizan deliberadamente el intercambio de móviles y tarjetas para dificultar su seguimiento. Tan conscientes del trasiego como de las llamadas que en ocasiones hacen desde cabinas. Sobre esto que dices, pravda: "Las localizaciones en Asturias del Chino se consiguen mediante mensajes del servicio de mensajería de Amena..., muy raro y muy visto." ¿Qué credibilidad tiene la atribución del 618016906 a Rosa Aguayo? Lo digo por el pasaje que ayer pegué: "A las 16:44:00 horas, desde el teléfono 618016906, cuyo usuario es TESTIGO PROTEGIDO S 20-04-R-22, se realiza una llamada de 50 segundos de duración al teléfono 665040605 cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN. Según posicionamiento geográfico por BTS, el terminal 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN se halla a la altura de la C/ Auseva, 1 de Aviles (Asturias)."" Saludos.

68 amilcar, día

Brand: Desde la página de LDTV, dicen que se puede ver por Zatoo. Lo he descargado y funciona cojonudamente. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/ldtv/como-sintonizarnos/

69 olasarep, día

El CNI y las fases del golpe de estado. Astarloa en la Comisión de investigación: “Usted sabe que a partir del día 16, todos los días, bajo mi presidencia, nos reunimos Policía Nacional, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia durante todo el proceso que dura la investigación hasta que yo dejo la Secretaría de Estado de Seguridad, y entiendo que también después, con mi sucesor, por lo menos en parte, se ha continuado. En la primera reunión hacemos la puesta en común o balance de dónde estamos después del fin de semana en que se han producido las elecciones, etcétera, y uno de los asuntos que está encima de la mesa es, naturalmente, repasar —porque estaré o no equivocado, pero por lo menos coherente soy— qué tenemos de la posible relación y si puede haber algo que esté detrás de la relación entre ETA e islam. Se repasa en esa reunión y se acuerda que sigamos trabajando para ver lo que hay. Yo no sé —y a lo mejor debería ser cuidadoso aquí en la afirmación— cuántas notas del Centro Nacional de Inteligencia han visto ustedes sobre esta cuestión, yo sé las que vi yo. No sé si debo decir mucho más sobre esto estando la cuestión, como es lógico, en carácter reservado, pero sí digo que ustedes pueden ver la evolución en esas notas; si las han visto, ya han visto la evolución, y si no, pídanlas para poder ver la evolución. Eso es lo que le digo.” La evolución la sabemos. Primero: es ETA. Para que el gobierno acuse a ETA. Segundo: los islamistas pudieron colaborar con ETA. Para que acepten las pistas falsas y la confusión, conservando la esperanza de que al final aparezca ETA. Tercero: es Al-Qaeda. Para consumar el golpe y que no halla posibilidad de revocarlo.

70 tesi, día

"El juez asegura que tres de los islamistas de BCN iban a cometer atentados en transportes" Vaya menos mal que el cni ha estado diligente.Si leeis la noticia tenian hasta telefonos moviles. Si es que hay cada uno. No os lo crereis pero yo una vez crei ver a un señor hablando con un movil en la calle. O eso me parecio. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/23/barcelona/1201116419.html

71 Sinira, día

¿Podéis acceder a LD TV? http://www.libertaddigital.tv/ Vaya.

72 swing, día

Sinira ¡Qué locura! Es todo absolutamente absurdo. ¿En que terminal iba la tarjeta clásica del Chino? ¿Llevaba la otra en el terminal de Otman? ¿Con qué fin llevaba ese día el terminal de Otman? Me perdí la declaración de Otman en el juicio. ¿Se le pregunta algo al respecto?

73 Brandaba, día

Gracias Amilcar. Si ejque dónde hay siempre queda.......

74 Barbarel, día

La izquierda ‘abertzale’ recoge firmas contra la sentencia del Supremo que condena a Atutxa y la califican de “gran aberración jurídica” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14798

75 Sinira, día

Ni idea, swing. Tendría que mirarlo. A Otman recuerdo que le preguntan por el clavo, pero me parece que siempre pensando en armas, así que dudo que el interrogatorio arroje algo de luz en el trasiego de teléfonos. Si puedo, echaré un vistazo.

76 trola, día

No sé lo que le ha contado Carmen Baladía a Luis del Pino, pero independientemente de lo que le haya contado, me parece muy significativo el hecho de que le concediera una entrevista. No estamos tan solos ni todos nos consideran tan locos o tan malos. Diga lo que diga Baladía a los golpistas les preocupará muchísimo la concesión de la entrevista. 11-M entira

77 olasarep, día

1. El gobierno del PP y el coche etarra del callejón de Trashorras: Astarloa en la Comisión: “Por ejemplo, le diré que a mí lo que me tiene absolutamente impresionado, absolutamente impresionado —y a usted le puede parecer una bobada sin importancia— desde el día que alguien lo suscitó, es la cuestión de qué hace un coche robado en la calle de este señor Trashorras, en Avilés, utilizándose en el atentado de Santander. Uno se pone a repasar todo el circuito de la actuación de ese comando y no entiende nada. Unos señores que van a atentar en Santander se van de Santander a Oviedo, pernoctan en Oviedo, aunque alquilando un sitio al que parece que no van porque pernoctan en el parque, del parque cogen un taxi y se van a Avilés y lo siguiente es que roban un coche en la calle de un señor, que es, según las noticias que van apareciendo, este señor. Yo no le digo, señor Cerdà, que esto me lleve a mí a una convicción profunda de que ya tengo claro, no, lo que le digo a mi Gobierno es que esto, más esto, más esto, más esto, que ustedes conocen y que ahora creo que no hace falta que repita, tenemos que aclararlo, entre otras porque ese comando que pone ese coche en Santander es nada menos que el comando que aparece en Madrid con 900 kilos de explosivos repartidos en bolsas para ponerlos en Nochevieja. Me quedaré la mar de tranquilo si estamos aquí sentados todos y, de acuerdo con las informaciones del Ministerio del Interior, se confirme que esto era la casualidad de las casualidades que, sumada a las demás casualidades, daba casualidad suma cien, pero, por favor, que nos dejen con esa tranquilidad. ¿Es ilegítimo, es ideológicamente intolerable, que alguien esté diciendo esto? Pues no.”

78 olasarep, día

2. El gobierno del PP y el coche etarra del callejón de Trashorras: Lo grave es lo que sigue. Un rato después le toca el turno a Llamazares y, seguramente con alguna intención, pregunta esto: “LLAMAZARES: Un detalle nada más. ¿Qué explosivo llevaban los que luego atentaron en Santander? ¿Se acuerda? ASTARLOA: Los que luego atentaron en Santander. ¿Luego de qué? LLAMAZARES: La referencia que usted hacía antes… ASTARLOA: ¿El comando de Santander? LLAMAZARES: Sí, sí. Es una curiosidad nada más. ASTARLOA: Si, eso lo he repasado con interés. En la referencia que figura de aquellos días es cloratita, pero he visto informaciones, incluso alguna de aquellos días y alguna más reciente, que hablaban de amosal o de amonal. LLAMAZARES: Deduzco que en mi tierra tenemos un supermercado con variedad de explosivos. ASTARLOA: Pues saque usted sus propias conclusiones. LLAMAZARES: No es así, usted lo sabe." Es grave porque posiblemente Astarloa no diga lo que sabe. En el informe oficial sobre el explosivo del atentado de Santander se dice que no se pudo determinar cuál era, sin que haya referencia a ningún tipo sustancia explosiva. El informe es anterior al 11-M y está firmado por Sanchez Manzano, consta en el sumario. ZetaP en la comisión mintió descaradamente, y con un informe ad hoc de Telesforo falsificó lo que establecía el de Sanchez Manzano, contando que éste determinaba que el explosivo “no era Goma 2”

79 trola, día

Puede que sea HICHAM "EL CIEGO" quien pague las defensas de Lofti Sbai y Rachid Aglif. "El Ciego" es el que tiene la pasta -entre otras cosas porque Marruecos se lo ha permitido- y es el jefe de todos los delincuentes que se prestaron a tapar el 11-M entira

80 Sinira, día

Otman en el juicio, a preguntas de su defensor (Peonoculto, gracias!): "DO.-(Min 6, 38) Mmm….¿Usted recuerda haber eeeh...cambiado su tarjeta de móvil con algún otro aparato que no fuera el que habitualmente utilizaba usted?. O.-No. DO.-¿Nunca lo cambió?. O.-¿Yo con Ja...con Jamal?. DO.-Con alguien. O.- Bueno, a lo mejor con mi primo, o un amigo, así, pero na... ¿en esa casa? DO.-¿Con ellos, con ninguno? O.-Sólo con Jamal, nada más. DO.-¿Con Jamal sí lo cambió? O.-(Min 7, 03).-Síí. ¿La...el teléfono? DO.-¿La tarjeta, cambió?. O.-No, sólo el para...el “parato”. Yo le dejé ese “parato” , mi parato le dejo a él, y él me ha dejado a mí. Nos cambiamos los... DO.-(Min 7, 17) O sea, que él le dio su aparato a usted, donde usted puso su tarjeta. O.-Sí. Él me pidió que...que le deje mi teléfono porque yo tenía un Nokia “nueva”, puesto que él tiene el teléfono un poco antiguo, y no tiene batería. Dice: “me lo dejas hasta mañana”, y ya está. DO.-¿Y eso recuerda usted más o menos cuándo pudo ser? O.-(Min 7, 35) Puede ser eeh...Eso, me acuerdo, el día 29 de...28 de... de febrero. DO.-O sea, que ese día Jamal iba con su teléfono. O.-Con mi teléfono, sí. DO.-¿Y su...? O.-Pero sólo con el aparato, nada más. DO.-Bien. GB.-(Min 7, 50) Vamos a ver. Sólo se cambiaron el terminal, el aparato. No las tarjetas. O.-Sólo. No, no, no. Pero eso ya le dije." (sigue)

81 Sinira, día

(sigue a #80) "DO.-Y usted ha dicho antes que eeh...el teléfono que usted llevaba lo había dejado en el coche porque tenía manos libres, ¿es así lo que dijo? O.-Sí, siempre ese coche tiene “una” manos libres. DO.-¿Y ése fue el que se olvidó? O.-(Min 8, 12) Por eso. Es una sa...No es la primera vez, es...muchas veces. DO.-Muchas veces, ¿qué? O.-Muchas veces yo olvidé el teléfono ahí. Tengo una “probación”: yo dejo una vez ahí el teléfono, pues mi novia ha llamado al teléfono y se lo coge Jamal. Le dijo que “tu novio se olvidó el teléfono aquí ” DO.-¿Quiere decirse que usted en la casa dejaba el teléfono habitual...ba...muchas veces, aunque no fuera habitual? O-Sí, lo olvido muchas veces, me dejé el teléfono"

82 olasarep, día

y 3. El gobierno del PP y el coche etarra del callejón de Trashorras: Aparte la delictiva mentira de ZetaP, que si hubiera oposición le debería haberle llevado a los tribunales y a la inhabilitación, lo importante aquí es la razón por la que Astarlaoa se inventa –“por informaciones”- que hay cloratita, amonal o amosal. Es muy posible que Toro y Trashorras trabajando para la policía les vendieran a los etarras Goma 2, que usada en el atentado de Santander no produjo víctimas pero sí una explosión impresionante en el centro, con cuantiosos daños materiales. Y poco después ese comando intentó atentar en Madrid con una furgoneta con explosivos, asesinando al guardia civil que les interceptó. Si es cierto que Toro y Trashorras eran utilizados por la policía para controlar a etarras –como parece indicar la invención de Astarloa- el Prisoe –que por la intervención de Llamazares se ve que lo sabían- tendría cogido al gobierno Aznar en este asunto. No hay manera de explicar que una operación así se les fuera de las manos (quizás con la activa participación de los luego golpistas del 11-M). Esta sería una de las razones de que aparezca esa extraña trama asturiana en un atentado que nos quieren vender como islamista. Con la trama asturiana tendrían enredado y neutralizado al PP. Habría que conocer quién filtro la noticia del coche del callejón de Trashorras. Apuesto a que los golpistas.

83 trola, día

olasarep #78 no lo sabía, y es muy inquietante lo que has recordado de las declaraciones de Astarloa. Tenía que constarle que no se pudo determinar -probablemente porque no se quiso- el explosivo del coche que robaron en el Callejón de Trashorras. Lo que a mi juicio prueba que le estaban pasando dinamita marcada a ETA y ya entonces quisieron taparlo. 11-M entira

84 carioca, día

LDtv Al parecer un fallo técnico en el ADSL de Telefónica nos va a impedir a muchos poder ver en directo el progrma de LdP. No sé si os ocurre lo mismo.Si alguien se anima, por favor, que informe aquí de las novedades. Gracias. 8-)

85 trola, día

¿Cuánto le pagó Hicham "El Ciego" a "El Chino" para que éste participara en la trola del 11-M? ¿Cuánto le pagó a Rachid Aglif pra que traicionara a "El Chino"? ¿Cuándo sale de la cárcel Lotfi Sbai? ¿Quién es más listo o más malo, Rachid Aglif, Lotfi Sbai o Hicham "El Ciego"? ¿Para quién trabaja Hicham "El Ciego"? 11-M entira

86 olasarep, día

Trola, ¿Se lo preguntamos a Moratinos? ¿Por qué esta tan calladito desde que se publicó su enigma? No lo ha desmentido. ¿Responderá si le preguntan? ¿No hay periodistas de verdad en España? ¿Ninguno se lo va a preguntar?

87 swing, día

Sinira El que sepa que fue el 29 de febrero rechina. Luego dice que se le olvidaba habitualmente y aprueba el viaje del Chino por la nieve y queda exento. Y su abogada a verlas venir. Pues ya ha visto el resultado del trato.

88 HERNAN, día

Pues parece que Ismael Moreno por fin ha descubierto a los terroristas suicidas... El juez decreta prisión para diez de los doce detenidos MADRID, 23 (EUROPA PRESS) - El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó esta noche prisión para diez de los doce detenidos el pasado sábado en Barcelona por su presunta vinculación con redes de terrorismo islamista. El magistrado destaca en su auto que tres de ellos tenían planeado cometer un atentado suicida entre el 18 y el 20 de enero en transportes públicos de Barcelona, según el auto hecho público hoy. Pues seguimos con el psico-terrorismo... vean, vean el titular de 20minutos: "Los islamistas detenidos en Barcelona ultimaban otro 11-M Tres de ellos iban a atentar en transportes públicos el pasado fin de semana."

89 trola, día

olasarep #86 es verdad. Muy "calladito" está "Desatinos". 11-M entira

90 olasarep, día

Trola, Y si tenían preparado a algún morito y Marruecos les dijo: ese no. Por ejemplo, Lofti Sbai no que es hijo de un militar marroquí, no seáis brutos. Y entonces se inventaron el personaje del Chino. ¿Por qué no se ha investigado a Yassim, portero de la discoteca "Impacto" en Alonso Martínez?. En la nota del CNI sobre la conversación del 17-M con Trashorras éste sólo nombra a Yassim, de esos moritos que le dijeron que tenía que contar que habían cometido el atentado. Según Zouhier: "Yassim era el cliente de Lofti, y el Emilio era cliente de Yassim" Cuando en el juicio le ponen la foto de Yassim a Rachid Aglif para que le reconozca, dice que no es, que qué foto es esa, que Yassim era alto.

91 lesconil, día

Zapatero ha mentido La gravísima mentira de Zapatero ¿no tiene niguna consecuencia? ¿Es eso posible? ¿No hay motivo para convocar una supermanifestación pidiendo su dimisión inmediata?

92 splash, día

LDTV Creo que hoy le hackearon la web. Cuando me levante esta mañana a las 5 de la madrugada estaba caida, incluso los llamé por teléfono para comunicarle que estaba caida la web.

93 Ostrask, día

Dieter Brandau avanza importantes revelaciones de Carmen Baladía en el programa que empieza ahora en LD: 11-M, la sentencia.

94 HERNAN, día

Luis ha anunciado 2 partes... el próximo miércoles, más¡¡

95 pravda, día

Sigue caída la página de LDTV, grrrrrrr! sinira Preguntas: ¿Qué credibilidad tiene la atribución del 618016906 a Rosa Aguayo? Lo digo por el pasaje que ayer pegué: "A las 16:44:00 horas, desde el teléfono 618016906, cuyo usuario es TESTIGO PROTEGIDO S 20-04-R-22, se realiza una llamada de 50 segundos de duración al teléfono 665040605 cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN. Según posicionamiento geográfico por BTS, el terminal 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN se halla a la altura de la C/ Auseva, 1 de Aviles (Asturias)."" Aunque a veces he pensado que esa tarjeta pudiera ser de la hermana, Miriam, creo que es suyo. A ese número era al que llamaba Juan del Olmo o, como gustaba poner en los informes, J.O: http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=3925

96 lesconil, día

Pedrojota dejó en el aire el aviso de un jueves...misterioso

97 AnaC, día

¿Han revelado ya alguna novedad?

98 Tadpole, día

splash #92 Al parecer alguien se ha aprovechado que ayer era la fecha de renovación y se han llevado el dominio para poder silenciar esa emisión que tanto les molesta. Typpex cibernauta, diría yo.

99 HERNAN, día

Intentaré retransmitir algo... Están con las autopsias de las víctimas. Descripción de todo el proceso Verdad moral de que no había terroristas suicidas, el 12M Nadie le preguntó nada Certeza judicial, el día 16M

100 Sinira, día

Baladía: Policía Científica se hizo cargo de las pertenencias de cada una de las víctimas. No sabe qué fue de ellas. No puede comprender la información de los suicidas. En ningún momento se pensó que pudiera haber suicidas. Cuatro años después esto le sigue indignando. No hubo metralla, tornillos, tuercas... en ninguno de los cadáveres.

101 HERNAN, día

No había nada de metralla en los cadáveres, sólo un trozo metálico del tren. Alarma de bomba en IFEMA el 11M: hubo un aviso de bomba en la zona de pertenencias. No los desalojaron.

102 Sinira, día

Fin de la primera parte. Más la próxima semana. Jooooo

103 HERNAN, día

Se acabó. Cuando se estaba animando... parece que la semana próxima tratarán "otros escenarios"

104 olasarep, día

Acabaron las autopsias a la 1:20. Luego se quedaron un tiempo -no ha dicho cuanto- cotejando los datos con los de la policía científica. Estaba Carlos Corrales -CGPC-, por supuesto.

105 Trico, día

Creo que Prieto ya ha comprado los billetes para Laos. Esperemos que la Vice y Belloch le localicen también allí :-) Slds.

106 Ostrask, día

Para ahorraros el tener que entrar a la página del periódico de Sopena, os copi-pego una parte del resumen que hacen los 'plurales' del Congreso de Víctimas del Terrorismo celebrado en Madrid: "Mª Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Jamilla Ben Salah, Ángeles Pedraza y Ester Sáez representaron durante el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo a las víctimas de los terribles atentados de 2004 en Madrid. Sin embargo, el discurso de esperanza y autosuperación pronunciado por Sáez distaba mucho del de sus compañeras, que utilizaron todos los argumentos posibles para revivir la teoría de la conspiración sobre la autoría de la masacre". “No podemos aceptar que no se investiguen los puntos oscuros y que no se desvelen las incógnitas que ha dejado la sentencia”, advirtió Domínguez, quien aseguró que el dictado del juez Gómez Bermúdez “no es un punto final en el caso”, sino que incluso “ha añadido más preguntas inquietantes para las que todavía no tenemos respuesta. A su juicio, “averiguar la verdad debe ser un empeño compartido” por todos los sectores sociales y por las instituciones, una opinión que compartió con ella Pedraza, que aprovechó la ocasión “para pedir explicaciones”. En su opinión, los atentados “se han pasado por alto”, tratando el caso “como si no hubiese pasado nada”. “Ha habido muchos intereses para que no sepamos nada”, señaló, y añadió que “seguimos sin saber” qué ocurrió realmente en los trenes. Además acusó a Zapatero de “mentir” y ser “justificador de las investigaciones incompletas”. Según sus palabras, “estamos como estábamos en marzo de 2004, y seguimos así porque tenemos un presidente que lleva cuatro años negociando con terroristas”. “Señor Zapatero, si pedir que se investigue (…) es sinónimo de crispación, le aviso que vamos a seguir crispando”, advirtió.

107 olasarep, día

Los tres anuncios anteriores al programa: Banco de Santander, Iberdrola y Telefónica. Creo que en programas anteriores sólo había esos de aparatos mágicos de gimnasia en casa.

108 bungo, día

pravda: ya estamos hablando de árbitros! pa árbitros tangaos, compraos y vendios ya tenemos a ese modelo de juez imparcial llamado Gómez Bermúdez, que manera de tangar! qué manera de compensar! qué manejo de los tiempos y los media! Gómez Bermúdez es como Pino Zamorano, que tiene el escudo del Atleti en su piscina de Toledo como prueba de su imparcialidad y se dedica a arbitra´r. Qué escudo tiene Gómez Bermúdez en su piscina, la ikurriña o una foto suya de cuerpo entero? perasalo: Lo de Astarloa me rechina hace tanto tiempo...y encima sigue siendo el encargado de todos los temas de Interior en el PP...por favor que pongan a Otegui o a Santano, para el caso... 11-M entira

109 Ostrask, día

(sigue el relato de los 'plurales') También el testimonio de Ben Salah, que fue leído por Ernesto Saénz de Buruaga, encargado de dirigir el acto, fue muy crítico con el presidente socialista, especialmente con su ausencia al Congreso, lo que levantó gritos de “cobarde” entre el público. Aznar, la sorpresa Pero no fueron los únicos ataques al líder del Gobierno: la mayoría de los ponentes tuvieron duras palabras contra su gestión antiterrorista. El ex presidente Aznar, cuya presencia en el Congreso no estaba anunciada, y que dijo participar “en condición de víctima del terrorismo” (sufrió un intento de atentado en 1996) criticó con dureza las declaraciones de Zapatero al diario El Mundo, en las que reconocía contactos de instancias internacionales con ETA tras el atentado de la T-4 en diciembre de 2006. "Sobra arrogancia y falta coraje" Aznar, que también mantuvo abierto durante su mandato un proceso de negociación con ETA, a la que denominó “movimiento vasco de liberación nacional” e hizo concesiones tales como favorecer el acercamiento de presos a cárceles vascas, advirtió que “en cualquier otro país” si un “candidato en un asunto vital para el país reconoce que ha engañado al país” se abriría “un amplio debate sobre si esa persona podría siquiera seguir siendo candidato”. Además le acusó de ser una persona a quien “le sobra arrogancia y le falta coraje”. "Hubiese dimitido" Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, también recordó la entrevista de El Mundo y apuntó que si Zapatero “tuviese un mínimo de dignidad ya hubiese dimitido después de reconocer que nos ha mentido”. Para él, estamos ante un “panorama preocupante y desolador”, ya que al llegar el PSOE al Gobierno “sonaron campanas funerarias para el Pacto Antiterrorista” y los logros conseguidos sobre ETA se convirtieron en un “proceso de rendición”.

110 Ostrask, día

(termina el relato de los 'plurales'...atentos al fallo cuando teclean el nombre del alcalde de Madrid, se ve que tiemblan de la emoción) "Ceder en todo" También Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, acusó al Ejecutivo de estar “dispuesto a negociar y ceder en todo”, y apuntó que “el único camino” para acabar con el terrorismo es “la aplicación de la ley” y mantener el “papel protagonista de las víctimas” en la sociedad. Para Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, el de Zapatero “pasará a la historia como el Gobierno que peor ha tratado a las víctimas del terrorismo”. Víctimas "políticas" El ex presidente del Foro de Ermua y actual miembro de UPD, Mikel Buesa, también criticó ese supuesto “silencio” de muchos “políticos socialistas en los que había confiado”, y reconoció que las víctimas son “políticas”, por lo que sus “exigencias son también políticas”. Esto mismo lo suscribió en su discurso Cristina Cuesta, promotora de Covite, que matizó que toda víctima tiene “obligación y la decencia de hacer política”. Participación de la derecha No parece difícil creer estas palabras, a la vista de un Congreso con varios políticos invitados (todos ellos, eso sí, de parecido signo). A Aznar, que iba acompañado de su mujer, y también edil popular, Ana Botella, se sumaron la presencia de la líder del PP vasco, María San Gil, la polémica ex socialista y ahora cabeza de UPD Rosa Díez, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz GAllardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, entre otros.

111 Sinira, día

Me he perdido el primer cuarto de hora. ¿Qué ha dicho? pravda, Gracias. No me acordaba de eso.

112 Trico, día

Qué bueno lo de Sopena, oye. No sé qué es mejor, si el desprecio con el que habla de algunas víctimas del terrorismo (que son muy malas y defienden esa llamada teoría de la conspiración por no se sabe muy bien qué intereses) o si decir que Aznar sufrió un "intento de atentado". Señor Sopena & acólitos, no sean miserables ni analfabetos. En todo caso sufriría un intento de asesinato. Pero un atentado fue como la copa de un olmo corrupto. ¿Intento de atentado? Slds.

113 bungo, día

Si los cadáveres de los trenes no tenían metralla, por qué tenía metralla abundantísima la bolchila de Vallecas? Si las bombas que estallaron no tenían metralla y la bolchila sí, por qué dicen que era una bomba preparada para estallar en el tren de El Pozo? Explícamelo Vermuth, que no lo pillo.... Como el luisma es tonto... 11-M entira

114 Ostrask, día

Trico: el de Aznar en el 96 fue un intento de atentado, como el descubierto antes del final del "cese permanente de la violencia" era un "proyecto de zulo". Orwell les quitó la careta hace ya mucho tiempo. Slds

115 Ostrask, día

Ya está en LD ("nuetro periódico"): CARMEN BALADÍA, DIRECTORA DEL ANATÓMICO FORENSE EN EL 11-M "Ni clavos, ni tuercas, ni tornillos; no había metralla entre nuestros 191 muertos" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321976.html

116 HERNAN, día

Un OT no tan OT... Me he pasado por elmundo.es después de muchas semanas, y me encuentro con esta noticia en segundo lugar: PROTESTAN POR EL 'ACOSO' A CLÍNICAS ABORTISTAS Cientos de personas se concentran en 11 ciudades por un aborto 'libre y gratuito' Los actos en Madrid y Barcelona fueron los más significativos de los convocados por las organizaciones feministas para exigir la despenalización del aborto La noticia va acompañada por 6 fotos de las putitudinarias concentraciones (poco más que en Fresnedoso de Ibor...). Me viene a la memoria nuestras concentraciones periódicas 11M, que se celebraban en muchìsimas ciudades españolas y que congregaban millares de personas (fenómeno único), y que no merecieron una mala línea. Y traigo a colación la concentración de Alacalá organizada por las víctimas. Cuantas veces ha ido elmundo.es? Qué poco gustamos a muchos, por qué nos ocultan... por qué será? Seguiré n semanas más sin entrar en elmundo.es

117 Ostrask, día

nuestro hay que ver qué lentos pasan 2 minutos

118 Ostrask, día

Hernán: sobre tu 'topic', por si hiciera falta recordarlo... http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234219 El progresismo no puede ser otra cosa que abortista Por Jorge Soley Climent

119 Trico, día

Resumen del programa de hoy en Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321976.html Slds.

120 Bramavis, día

Suicidas en Cataluña Ironía on: Pues casi iban a tener que utilizar los taxis para suicidarse, tal y como están allí los trenes. Eh, Rub???. Ironía off.

121 bungo, día

trola, pravda, pera... No os voy a colgar el enlace de la situación del partido del atleti, pero... ...el sporting prevaricator 11-M tiene los días contados en las ligas regulares celebradas en España... 11-M entira

122 trola, día

VALENTÍSIMAS DECLARACIONES DE DE BALADÍA A LDP La enfrentan a Pilar Majón que cree en la existencia de metralla. Como ya sabían que no estalló un explosivo militar, por supuesto, sin metralla, en la bolchila colocan -al contrario de lo que es habitual- mucho más explosivo que metralla. Tienen que colocar metralla en la bolchila porque aún no habían decidido a quién colocarle la masacre. ¿Recuerdan la trola de los tornillos de Conchita? Lo de hoy lo desmiente casi todo. 11-M iserables

123 judex, día

Que suerte tenéis, yo no cojo LDTV. Lo tendré que ver mañana. Por cierto, ahora en Popular TV, el programa de Isabel San Sebastián está dedicado a las Víctimas del terrorismo. Interviene Ángeles Pedraza y creo que Alcaraz. Se puede ver en directo por internet. http://www.populartv.net/#

124 trola, día

bungo #121 lo de Baladía es importantísimo. Mucho más de lo que yo imaginaba y no sólo porque concediera una entrevista a Luis. Por cierto, a pesar de ir perdiendo, vamos a ganar la COPA. Nosotros las ganamos, no como vosotros que os las venden o regalan. Pero, ¿qué te voy a contar que tú no sepas? 11-M entira

125 yimenyi, día

bungo, Sólo quería peguntarte si en tu opinión el Sportin Prevaricating, ganará la copa de elecciones o descenderá antes. Saludos.

126 silmo, día

Cabezas de turco: Todavía no está claro si la decisión de apuntar a Zougham como cabeza de turco fue tomada antes o después del atentado. Si fue tomada antes quiere decir que los "búlgaros" que, según el sumario, compraron en su locutorio las 7 tarjetas participaban en un montaje de inculpación a Zougham y que la islamización del atentado habría sido decidida antes del mismo. En ese caso, es de suponer que los mismos "búlgaros" habrían sido quienes se pasearon por Morata el 10M para que el repetidor detectara las 7 tarjetas en el entorno de la casa de El Chino. Desde esta perspectiva la bolchila de Vallecas habría sido concebida previamente al atentado. Y la islamización incluiría colocar al Chino y a su grupo como cabezas de turco junto con Zougham. Porque, si la bolchila es falsa, todos los "suicidas" de Leganés son también cabezas de turco. La otra posibilidad es que la decisión de islamizar el atentado e introducir la bolchila en la comisaría hubiera sido tomada sobre la marcha después del atentado. Entonces, todo lo de los "bulgaros" y la compra de las tarjetas sería un cuento inventado a posteriori. La clave sigue estando en la bolchila...y, claro está, en el explosivo.

127 Trico, día

Judex, princesa, yo he visto el programa a través de la Web (debo ser el único que ha conseguido que le funcionara :-) ). Me he enterado hoy mismo de que se puede ver en directo en el PC, caray. Slds.

128 trola, día

Lo que nos contaron de la composición de la mochila de Vallecas: ... "A su vez, detalló que apreció una composición de 10 kilogramos de sustancia explosiva con 600 gramos de metralla y un teléfono móvil". http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070319123534&ch=94 Por lo que dicen, lo normal es que en un explosivo que lleve metralla, se encuentre éste en mucha más cantidad que el explosivo. ¿Por qué en la mochila de Vallecas nos hablan de 10 k de explosivos y 600 gramos de metralla? No lo sé, pero puede que responda a que ya sabían que en los trenes había estallado un explosivo militar y aún no habían decidido a quién culpar de la masacre. 11-M entira

129 yimenyi, día

¿No creéis que sería el momento de que alguien publicara los resultados de unos análisis particulares de unos restos de ropas rescatadas de los trenes del 11M? Rubalcaba está jugando con fuego, ¿nos quiere vender el jodío que él es Zupermán, con esa cara de etiqueta de anís que tiene? Y en el último momento, Rubalcaba detuvo la cuenta atrás de la bomba suicida, 3, 2, 1, ---- El tic tac se paró --- Gracias Rubi, eres mi héroe. La kk debe pesar mucho, cada día tienes más chepa.

130 mochuelo, día

Para los que no veis Libertad Digital TV pero tenéis ADSL, aquí podes ver "nuestra" tele: http://zattoo.com/ Es muy fácil de instalar. Hasta yo lo he conseguido y ahora tengo esa tele en la oreja derecha, La Linterna en la izquierda y leo nuestro blog. Estoy a tope, je je je

131 AnaC, día

A la vista del resumen, no parece que haya habido novedades. Sin embargo, es muy positivo que el público vuelva a escuchar a Baladía negar la existencia de suicidas, porque seguro que la mayoría ha olvidado que ya lo desmintió mientras la Ser se dedicaba a difundirlo urbi et orbe.

132 trola, día

"¿A mí me van a decir los de la conspiración que no había metralla en las bombas de los trenes?". ... "La afirmación de que en los trenes del 11-M no había metralla es sólo una de las invenciones que sostienen las teorías conspirativas que indignan a José Luis Sánchez, de 33 años. Es miembro de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), a la que está agradecido porque le ha ayudado mucho estos tres años, con grupos de apoyo, psicólogos y actividades lúdicas..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Hay/gente/11-M/ha/encontrado/sentido/vida/elpepuesp/20070321elpepinac_16/Tes Pues se lo han dicho: "CARMEN BALADÍA, DIRECTORA DEL ANATÓMICO FORENSE EN EL 11-M "Ni clavos, ni tuercas, ni tornillos; no había metralla entre nuestros 191 muertos". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321976.html Dios bendiga a TODAS las víctimas. 11-M entira

133 carioca, día

Ester Palomeras dice que estamos solos, que ni siquiera El Mundo sigue investigando. LdP se atreve a pronosticar que PJ publicará cosas importantes sobre el 11-M. “estamos clamando en el desierto”, dice LdP.

134 trola, día

Pues se va a armar. Pilar Manjón: ... "Yo prometo que había metralla porque yo tengo la autopsia de mi hijo y tenía metralla". http://www.lavozdesalamanca.com/article2195.html 11-M entira

135 yimenyi, día

Eso pienso yo, carioca, que PJ publicará. Estamos clamando en el desierto, quizá se referirá a aquellos desiertos lejanos? Zapatero mintió, uuh, uuh....

136 Ostrask, día

Perdón, me he perdido el comentario de Luis en Cope sobre la segunda parte de la entrevista. ¿Alguien lo ha oído? (es que no soy como Mochuelo...)

137 carioca, día

Muy bien LdP en La Linerna. Muy clarito…y devolviéndosela a Ester Palomeras por lo del otro día. Qué mala intención tiene siempre esta chica. 8-)

138 yimenyi, día

Trola, lo que está por ver es a qué tipo de metralla se refiere la Sra. Manjón. metralla. (Del fr. mitraille). 1. f. Conjunto de cosas inútiles o desechadas. U. t. en sent. fig. 2. f. Ingen. Conjunto de pedazos menudos de hierro colado que saltan fuera de los moldes al hacer los lingotes. 3. f. Mil. Munición menuda con que se cargaban las piezas de artillería, proyectiles y bombas, y actualmente otros explosivos.

139 Peonfer, día

Pravda #56 Ya la comentare con calma, pero básicamente consiste en que salieron uno o dos grupos de Alcobendas. Todo lo contrario a las pistas puestas. Y encima el cachondeo de 6 terroristas vistos el día 12 en esa estación.

140 judex, día

Trico, príncipe, ahora me entero de que se puede ver en directo por internet. Probaré la próxima vez. "De los 191 cuerpos solamente creo que en uno se encontró un fragmento metálico, que debía ser, lógicamente, de los trenes. Pero ni clavos, ni tuercas, ni tornillos. No había metralla entre nuestros 191 muertos" Y esto ¿por qué no se dijo así, con estas palabras en el juicio?

141 trola, día

yimenyi #138 eso es lo que creímos en su momento, que se confundía con clavos de los trenes, y que a Pilar la convencieron de que era metralla terrorista. La "equivocaron". Creo que la engañaron. No creo que mienta. Nadie que haya perdido un hijo puede mentir sobre su cadáver. A Pilar Manjón la han engañado desde el principio. Sabían, por su ideología, que les resultaría fácil. No por gusto la colocaron al frente de un grupo de víctimas poco antes de que compareciera en el Congreso. 11-M entira

142 trola, día

No les quepa la menor de las dudas de que a no tardar el diario El Mundo volverá - y no un sólo día- a saco con el 11-M entira

143 carioca, día

“Pero de esas bolsas "se hizo cargo la Policía Científica, de manera que no sé lo que se hizo con aquellas pertenencias". Carmen Baladía ¿Qué fue de esas bolsas? (-)

144 pravda, día

silmo Todavía no está claro si la decisión de apuntar a Zougham como cabeza de turco fue tomada antes o después del atentado. Si fue tomada antes quiere decir que los "búlgaros" que, según el sumario, compraron en su locutorio las 7 tarjetas participaban en un montaje de inculpación a Zougham y que la islamización del atentado habría sido decidida antes del mismo. En ese caso, es de suponer que los mismos "búlgaros" habrían sido quienes se pasearon por Morata el 10M para que el repetidor detectara las 7 tarjetas en el entorno de la casa de El Chino. Cuidado, silmo. Los búlgaros no tienen nada que ver con las tarjetas sino con los terminales. Son los dueños de Bazar Top quienes relatan a la policía esa secuencia de compra de terminales por estos personajes tan extraños... En todo caso, tu reflexión acerca del posible montaje en el que participaran estos búlgaros es válida, en tanto en cuanto los terminales también formaban parte, según nos cuentan, de la mochila de Vallecas. Pero, ya en serio, ¿aún creemos en duendes? Los de Bazar Top contaron a la policía lo que tenían que decir para que Vinay Kohly, con antecedentes penales, saliera de la carcel. Y, de paso, apuntalaron FRAUDULENTAMENTE, la mentira oficial apuntando en el cuaderno, como hecho único e irrepetido, el número de esos IMEIs que supuestamente vendieron... eso sí, en una de las hojas del final y sin saber por y para qué...¿o sí lo sabemos?

145 carioca, día

Toma nota Iñaki: “Carmen Baladía se ha mostrado especialmente molesta con las informaciones que lanzó la SER horas después de la masacre comprobadas, según ellos, por tres fuentes distintas de la luchaantiterrorista. "Me indigna la información que se dio en su momento, y después de casi cuatro años me sigue indignando". 8-)

146 Peonfer, día

Alarma de bomba en IFEMA el 11M: hubo un aviso de bomba en la zona de pertenencias. No los desalojaron. La zona de pertenencias, ¿se refiere a donde se depositarón los bolsones?

147 AuroraRo, día

Según carmen Baladía,al terminar la primera sesión de autopsias, a las 01:20 del 12 de marzo, 6 o 7 médicos forenses junto con el comisario gral. de policía científica, Carlos Corrales, se quedaron a estudiar las fichas policiales "pre-mortem", las identificaciones por dactiloscopia y todos los datos de las víctimas. Ya en las primeras horas del día 12 tuvo la "certeza moral" de que no había terroristas suicidas. Luego, el 13, con más datos, llega a la "certeza jurídica". Y el día 17, con todas las víctimas perfectamente identificadas, llega a la certeza total.

148 AuroraRo, día

Me pregunto entonces cómo es que el forense prieto, subordinado de Baladía, tuvo la cara dura de criticarla por haber descartado la presencia de suicidas, cuando desde el primer momento los resultados de las autopsias se cotejaron con los datos policiales, hasta llegar a esa certeza jurídica al menos, el día 13. No es precisamente lo que él hizo con los de Leganés, a cuyos cadáveres él dictaminó una etiología médico legal suicida "porque esa era la hipótesis de partida". Y eso ya lo había hecho cuando se atrevió a criticar la labor de su directora, durante su comparecencia en la comisión de investigación. Hay que tener jeta y desvergüenza.

149 Atonita, día

Bungo #108 el sporting prevaricator 11-M tiene los días contados en las ligas regulares celebradas en España... Bungo, ¿y que función desempeñaría Prieto en este equipo?, ¿el de utillero? 11 M ENTIRA Saludos

150 Trico, día

Trola, creo que José Luis Sánchez es el hombre que explicó cómo tuvo que arrancar un tornillo/clavo de la cara del cadáver de su esposa. Por eso dice lo de "a mí me van a decir que no había metralla". Lo que esta víctima debería entender es que si ese tornillo/clavo hubiese sido metralla de origen terrorista (y no algo rebotado de alguna parte de los trenes) estaríamos hablando de un trocito de hierro viajando a cinco veces la velocidad del Concorde. Y un trocito de hierro a volando a 15 veces la velocidad del sonido, no se quedaría clavado en la cara de nadie. Me voy a la cama. Slds.

151 HERNAN, día

A ver... me apuesto el pico a que en la mochila de Vallecas no había nada. Lo importante de la mochila de Vallecas es introducir el móvil y la SIM. "Tenía" goma 2 eco, porque habían dado vía libre a la cortina asturiana. Si hubiera debido tener amonal o pentrita, es lo que "tendría". Pusieron metralla, porque como ha dicho Baladía, no se terminaron las autopsias hasta el 12M, y era un detalle que no conocían. Por eso no hay fotos ni las habrá. Por eso la radiografía, primariamente inexistente, tardó 4 meses en aparecer, tirando de archivo. Por eso colocaron las 7:40 en el móvil, porque desconocían la hora exacta. Por eso tampoco sabían el color de los supuestos cables. Por eso la foto del explosivo es la misma que la del explosivo de la kangoo... otra de archivo. Por eso... Quién puso las bombas en los trenes (o parte de ellas), no fue quien "fabricó" la bolchila... verdad Bermu?

152 Osiris, día

Por fin. Una entrevista sin complejos, sin confidentes. También sin novedades -para nosotros al menos, creo-, pero brutal por el personaje de que se trata. Y, como dice Olasarep, respaldada por anunciantes de gran calibre. Estoy oyendo silbar las balas.

153 trola, día

11-M en CITY FM RADIO http://www.cityfmradio.com/index2.php# TRICO (#150) coincido contigo. 11-M entira

154 carioca, día

Carmen Baladía en City FM, ahora 8-)

155 carioca, día

En City FM AHORA LdP. Tournée radiofónica 8-)

156 trola, día

Desde el primer momento Luis aseguró que no había aparecido metralla. Después de leer las declaraciones de Pilar Manjón y otras víctimas, se lo pregunté en más de una ocasión. Incluso, llegué a sugerirle que le podían haber engañado. Hoy se ha confirmado una vez más que Luis tenía razón. Y pocos se alegrerán tanto como me alegro yo. 11-M entira Luis ahora en CITY.

157 HERNAN, día

El 2º clon del jefe en City FM ;)

158 Atonita, día

Sobre la entrevista de Carmen Baladía Cuando la Sra. Baladía explica al principio cómo trabajaron con los cuerpos de las Víctimas, dice: "A cada cuerpo se le asignaba un "numero correlativo" porque "me daba mucho miedo cometer errores de duplicidad", ha dicho Baladía. Ese número acompañaba a las letras C de catástrofe y a la inicial del lugar de procedencia (A: Atocha; T: Téllez; P: Pozo y S: Santa Eugenia)." Esta es la forma lógica de proceder cuando se cataloga o referencia algo. Sin embargo, en Leganés LAS REFERENCIAS DE LOS CADÁVERES NO SON CORRELATIVAS,salvo el 616-Kounjaa- y el 617-Anouar. Los demás referenciados: *625 (Tunecino) *630 (Chino) *632 Rachid Oulad Akcha Por lo pronto sabemos que esta forma de referenciar no es ni la protocolaria ni la más idónea. ¿Es el Sr. Prieto un incompetente? A estas alturas y visto lo visto, proceder de forma no protocolaria, parece que esconde otras intenciones. Y de duplicidades, ni hablamos... 11 M ENTIRA Saludos

159 trola, día

¿Por qué colocan o nos dicen que tenía 600 gramos de metralla la mochila de Vallecas cuando ya sabían que en los trenes había estallado un explosivo militar sin metralla? Simplemente, por culpa de Jacobo. Él vio lo que contenía una mochila que no podía estallar jamás. Y la mochila de Vallecas tenía que ser semejante a la que no estalló.

160 trola, día

Las dos bombas que no estallan son las que encaminaban a ETA. Jacobo les estropeó el plan. Tenía que tener metralla la bolchila porque metralla tenía la de Jacobo, pero la de Jacobo no podía estallar. Y no estalló. 11-M entira

161 Osiris, día

Hernan Es que Luis es una especie de Trinidad. :))

162 trola, día

No contaron con Jacobo; sin él toda la trola sería distinta. Ahora no puedo seguir escribiendo. Mañana, antes de la 19 00, lo explicaré mejor. Buenas noches a todos. 11-M entira

163 silmo, día

Repito post #126 corregido. Gracias pravda. He tenido que releer el enigma #6: Cabezas de turco: Todavía no está claro si la decisión de apuntar a Zougham como cabeza de turco fue tomada antes o después del atentado. Si fue tomada antes quiere decir que los "búlgaros" que compraron a los indios de Bazar Top 10 teléfonos liberados, uno de los cuales apareció en la bolchila, participaban en un montaje de inculpación a Zougham y que la islamización del atentado habría sido decidida antes del mismo. En ese caso, es de suponer que los mismos "búlgaros" habrían sido quienes se pasearon por Morata el 10M para que el repetidor detectara las tarjetas de 7 de esos 10 teléfonos en el entorno de la casa de El Chino. Desde esta perspectiva la bolchila de Vallecas habría sido concebida previamente al atentado. Y la islamización incluiría colocar al Chino y a su grupo como cabezas de turco junto con Zougham. Porque, si la bolchila es falsa, todos los "suicidas" de Leganés son también cabezas de turco. La otra posibilidad es que la decisión de islamizar el atentado e introducir la bolchila en la comisaría hubiera sido tomada sobre la marcha después del atentado. Entonces, todo lo de los "bulgaros" y la compra de las tarjetas sería un cuento inventado a posteriori. La clave sigue estando en la bolchila...y, claro está, en el explosivo. MODERADORES: Podeis borrar el #126 por error.

164 Tadpole, día

TRES EPILOGOS "OFICIALISTAS"; las ratas huyen del barco. 1) 3diasdemarzo - 22.1.08 Epílogo: ... las próximas elecciones suponen un cambio de ciclo para esta web. Con esta entrada pretendo cerrar el contenido político del blog, lo que fue su esencia en un principio. Las responsabilidades políticas por la gestión del 11-M deben ser enterradas tras las próximas elecciones... La web se centrará a partir de ahora exclusivamente en las novedades jurisdiccionales e informativas en torno al 11-M como los recursos ante el Tribunal Supremo o los procedimientos incursos contra más islamistas, imputados o huidos presuntamente relacionados con el 11-M, quizá un poco más de opinión personal... Otras webs igualmente cumplen y cumplirán exitosamente la ingente labor de rebatir y desmontar la conspiranoia, véase Desiertos Lejanos o Peón Gris. Veamos 2) DLejanos Nueve mensajes colocados en los últimos diez días 3) Peón Gris - domingo 23 de diciembre de 2007 .... ahora sí definitivamente, este artículo servirá como cierre definitivo de esta bitácora.

165 carioca, día

LdP: Hemos tenido que hacer frente a una tarea no sólo de investigación, sino de desprogramación, “desintoxicación”. Hemos conseguido cambiar la opinión pública. Incluso aquellos que dicen que fue un aentado islamista dicen que hay algo raro, que algo huele mal… 8-)

166 silmo, día

!Ahhh¡...de los teléfonos...

167 carioca, día

¿Quién da la orden de desguazar los trenes?, se pregunta Alberca. J.O. dice que quien puso la mochila de Vallecas con las puntas quería asimilarlo al atentado de Casablanca. Alberca trae a colación la mafia policial que supuestamente trafica con Goma 2-ECO, LdP desconfía. Extraña operación. Extrañas circunstancias… 8-)

168 Peonfer, día

Aznar: Esa misma noche, el mismo medio de comunicación que a las 20:00 horas afirmaba tener en su poder las fotografías de los nueve presuntos miembros de ETA que —cito textualmente— han podido intervenir en este macabro atentado, afirma tener informaciones contrastadas con diversas fuentes, según las cuales en el primer tren que estalló en Atocha iba un terrorista suicida. Semejante bulo no era simplemente una información fallida. Se empezaba a fabricar la teoría de la ocultación del Gobierno. 29 de noviembre de 2004.—Núm. 21 Mi pregunta es, existían esas fotografías de nueve presuntos miembros de ETA.

169 carioca, día

Noche intensa en la City 8-)

170 Trico, día

Si alguien no ha visto el programa de Luis: http://es.youtube.com/watch?v=9Qg5rff0ocQ Ahora sí, hasta mañana. Slds.

171 trola, día

En CITY FM dicen que Jacobo Barrero no vio metralla en la mochila que encontró. Si es así, todo lo que escribí antes al respecto sobra. 11-M entira

172 carioca, día

CityFM: En las dos mochilas desactivas, en Atocha y en El Pozo, NO HABÍA TAMPOCO METRALLA. El segundo croquis de la bomba de Atocha y la excusa de los agujeros en el muro de la tortillería es todo una PATRAÑA. 8-)

173 trola, día

Vamos a ver; creo que no debo borrar nada. La viera o no Jacobo Barrero, por lo que parece, su mochila tenía metralla. Era una de las dos de la trampa. Por eso la de Vallecas ha de tener metralla, pero sólo 600 gramos junto a 10 kilos de explosivos. La de Vallecas tiene que tener metralla porque metralla tenía la que volaron en El Pozo, pero poca metralla, porque ya sabían que en los trenes no había estallado metralla y sólo un explosivo militar. Creo que he explicado lo que mañana explicaré mejor. 11-M entira

174 trola, día

carioca #172 que Jacobo no la viera no significa que no hubiera metralla, por lo que dijeron la había y lo comprobaron tras desactivarla. Por eso se ven obligados a colocar poca metralla en la de Vallecas.

175 carioca, día

trola 174 No tengo fijado un criterio sobre el asunto. Simplemente me limitaba a hacerme eco de las palabras de LdP en City FM. 8-)

176 trola, día

Encaminamiento al Titadyne en la mochila trampa de Jacobo que no podía estallar: ... "En el sumario figura el testimonio de dos policías motorizados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que relatan cómo en la mañana del 11-M encuentran en el andén de El Pozo dos mochilas, una negra y una azul, ésta apoyada en un muro. La mochila negra está entreabierta -la había abierto e inspeccionado el policía municipal Jacobo Barrero- y en su interior pudieron ver un teléfono móvil con dos cables que iban a parar a una bolsa de plástico azul. Jacobo Barrero contradijo con su testimonio espontáneo -y sin ningún filtro- a los periodistas estas afirmaciones. La encontró en el tren y no en el andén. La bomba estaba en el interior de una mochila vertical de color negro, pero los cables que salían de un móvil, uno negro y uno rojo, llegaban hasta una tartera de color naranja. Sin ánimo de polémica, debo advertir que ésa es la coloración de la Titadyne". http://www.elmundo.es/papel/2005/05/16/espana/1801066.html 11-M entira

177 carioca, día

Se ha comentado también en Ctiy FM que Ángeles Pedraza hoy le ha pedido a Rajoy que no desista de alentar la investigación sobre el 11-M. Me temo que eso no irá a ninguna parte. 8-)

178 carioca, día

ÇTrola LdP dice ahora de nuevo que la metralla no aparece por ningún lado” en esas dos mochilas desactivadas. No sé qué pensar. Parece muy seguro de lo que afirma. 8-)

179 trola, día

carioca #175 yo tampoco. Ya dije ayer aquí que lo único que sabía es que no sabía nada. En cualquier caso, lo que siempre dijeron -antes de que apareciera la bolchila- es que en las dos que bombas que desactivaron había metralla. Y creo que la había. Son dos bombas trampas que jamás podían estallar. La de Vallecas ha de ser parecida a ellas, pero con poca metralla porque ya sabían que en los trenes no estalló metralla. No es normal una bomba con 10 kilos de explosivos y sólo 600 gramos de metralla. 11-M entira

180 olasarep, día

Pilar Manjón: “Tengo su reloj, que fue lo único que le quitaron en IFEMA. Tengo su abono transporte a través del cual supe que me lo habían matado” “Yo prometo que había metralla porque yo tengo la autopsia de mi hijo y tenía metralla.” “Yo tengo a parte de mi familia en la India” http://www.lavozdesalamanca.com/article2195.html

181 pravda, día

Si la mochila de Jacobo no tenía metralla, si en el cuerpo de los asesinados tampoco. ¿Por qué aparece metralla en la mochila de Vallecas? El secreto está en la cantidad. La relación de metralla- explosivo es bajísima. Si se quiere hacer una bomba con metralla lógica se colocaría igual o más metralla que explosivo. La mochila de Vallecas es ridícula en su concepción. No es sólo que sea escasa esa cantidad de metralla sino que, además, se utilizan, si no recuerdo mal, trece tipos de clavos, tuercas y tornillos... lo que resulta una proporción de menos de 50 g. de cada tipo de metralla. La explicación puede estar en los cadáveres. En ellos no apareció metralla pero sí pudo aparecer algún tornillo, tuerca o arandela del cerramiento del vagón. Quien, el día 12, monta la mochila no sabe si poner o no poner metralla...¿solución? Poner poca pero de muchos tipos... alguna coincidiría. Ahora bien. Si todo el asunto de la mochila estuviera pensado a priori se hubiera utilizado tornillería de la existente en Mina Conchita... digo yo. Al igual que, si en las mochilas asesinas o en las explotadas por los TEDAX hubiera Goma 2 ECO, sabríamos el resultado de los análisis el mismo día 11. Pero es que parece que toda la "islamización" del asunto se realizó tras el 11-M, para mí sin duda. Ni siquiera la detención de Zougham estaba prevista, silmo. El trabajo más arduo, y jamás conseguido, para la mentira oficial ha sido relacionar a Zougham con la trama telefónica mediante contactos de tarjetas o uso compartido de terminales. Sólo se le pudo relacionar a través de la venta, lo cual no tendría en un país decente nada de extraño, pues es su TRABAJO. Ahora bien. La trama telefónica en base a las tarjetas que salen del lote supuestamente vendido por Zougham existía de antes. ¿En qué consistía esa trama? Suponemos que tiene algo que ver con lo que nos dicen hicieron "unos malos" antes de los atentados. Pero trama hay y montada para seguirse

182 trola, día

carioca #178 LDP dice que Jacobo no habló de metralla, pero también dice que tras desactivarla los tedax sí hablaron de metralla. Y es lo que cuadra que ocurriese. No todos los tedax pueden estar en la trola. Lo más lógico es que en las mochilas trampas hubiera metralla. Así que metralla, poca, eso sí, tenía que aparecer en la bolchila. Pero creo que mañana podré explicarlo mejor. Ahora sí lo dejo. Qué me regañan los que quieren dormir y no dejo tecleando. Buenas noches. Un abrazo a todos. 11-M entira

183 amilcar, día

peonfer, dices: "Mi pregunta es, existían esas fotografías de nueve presuntos miembros de ETA.2 Sí. A mi, me la enviaron por correo. aquí la tienes. http://img74.imageshack.us/img74/3144/nes11or5.jpg

184 olasarep, día

Pregunta a Antonio Alberca, que está en City. Sobre el detonador que presuntamente le explotó a Zouhier, incidente que Bermúdez acumula como prueba para condenarle, incluyendo al Chino en la escena, hay testimonios distintos de Rafa Zouhier y de su amiga Cristina Martín Olivera. Su amiga dice que después de explotar fueron al “Divino” y Zouhier dice que al “Heaven”. ¿Se le podría pedir a Zouhier que lo aclarara? Declaración de Zouhier: “D. AGLIFF: Vamos a situarnos en la escena cuando ha ocurrido aquello famoso petardo. ZOUHIER: Sí. D. AGLIFF: ¿No es menos cierto que cuando ocurrió era domingo, por la tarde? ZOUHIER: Era fin de semana, era un fin de semana. Estábamos ahí… D. AGLIFF: ¿Era sábado o domingo señor? ZOUHIER: El "Heaven" es una discoteca que abre los domingos que está en Tribunal, al lado de la discoteca Pachá. El "Heaven" es el nombre de una discoteca que abre los domingos, entonces es domingo, porque el "Heaven" abre los domingos, por eso me acordé. Porque me iba al "Heaven". Y me han visto todo el mundo en el "Heaven" con…” Declaración de DOÑA CRISTINA MARTÍN OLIVERA. “Bien, usted eh….eh…en octubre del 2002, eh….sobre esas fechas, ¿recuerda haber visto llegar a Rafa a alguna discoteca, al Heaven , eh…… con una herida en la mano? Fue al Divino. ¿O al Divino? Fue en el Divino. ¿Usted recuerda esa…esa noche? Si. ¿Con quien iba Rafa Zouhier? No lo recuerdo, le vi. solo a él un momento, y….ya está, yo estaba trabajando. Bien, ¿en algún momento sabe…dio alguna explicación Rafa de lo que le había pasado? Bueno, me contó eso ¿no?, que le había estallado algo, y que, y que……se tenia que curar las heridas. Bien, le, eh…. ¿sabe si Rafa se lo comento incluso a todo el mundo? Pues yo creo que si, que no fue una cosa que ocultó. O sea, que no lo ocultó. De hecho, yo creo que tenia en la cara inclusive, alguna herida, y vamos se presento allí, en la discoteca.” Zouhier inocente del 11-M. Que cuente lo que han obligado a decir.

185 Peonfer, día

Amicar ¿recuerdas o tienesla la Fecha del email?

186 Bramavis, día

¿Por qué no los detuvieron dentro del coche? para que no perdieran tanto explosivo y fueran reutilizados? Máxima actividad de la Policía en la búsqueda del vehículo cargado de explosivos que Portu y Sarasola iban a recoger para atentar en Madrid. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14808

187 Osiris, día

Cádiz, Cádiz... En Cádiz Fredo acepta debatir con Teófila. Y dice que el número 2, un tal Landaluce, no le dura ni un minuto. A Cádiz se traen al ministro de la Sinceridad. Será por algo. A su vez, Rajoy iniciará la campaña en Cádiz, simbolizando -argumenta- su pasado como ciudad constitucional, cuyo bicentenario en 2012 se celebra.

188 amilcar, día

No lo recuerdo con certeza, sería el mismo 11, o quizá el 12.

189 pravda, día

pero no nos olvidemos que en la casa donde vivía Zougam, en una sola cama se encontraron 6 ADN y uno de ellos de “El Tunecino”, que había ido allí a dormir la noche del 11M. ???????????????????????????????? Para qué seguir. Por cierto. Si es verdad que a Pilar Manjón le envían fotos de su hijo destrozado es para pedir que se investigue y se sepa desde qué mail se hace. Eso es una vergüenza... porque está claro que una madre no puede mentir sobre algo así, ¿verdad?

190 carioca, día

La próxima semana el progrma incluira la segunda parte de la entrevista con Carmen Baladía. Hablará sobre los sucesos de Leganés. LdP también promete que en la siguiente semana habrá “unas imágenes muy curiosas”, que supongo se refiere a esas a las que aludió al final del progrma el otro día. Le anuncia también a Alberca – que se interesa por el papel de Rachid Aglif, por la cuenta que le trae- que habrá también novedades sobre teléfonos/tarjetas. Vamos, que las próximas semanas, más y mejor. Hasta mañana8-)

191 Peonfer, día

Entonces porque dice Aznar que mintió la cadena SER, quien distribuiría esas fotos, la verdad, no lo entiendo, y si Azar se atreve a decir eso sus razones tendrá y debe estar muy seguro. Quizás ese hilo pueda ser interesante. Amilcar ¿Conservas el Email?

192 carioca, día

Alberca puedes responder quién es El Chiuno?

193 olasarep, día

Antonio, peor aún. Utiliza el testimonio de la amiga de Zouhier para apuntalar las pruebas. Y el testimonio de esta misma amiga dice que no estaba el Chino.

194 Bramavis, día

EL VOTO CATALÁN ES CLAVE Dado que ya no puede inaugurar el AVE, Z intentará "algo" en Barcelona http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78597 Ironía on: Menos mal que la GC los ha detenido antes. Ironía off. PS: Perdonen que esté hoy tan irónico, pero es que no es para menos.

195 olasarep, día

Telepatía, Antonio Alberca.

196 erskine, día

Pues lo siento mucho. Y reitero las disculpas preventivas. Parece que no hay nada nuevo mañana en EL MUNDO. Y no entiendo lo de Pedro Jota ayer mañana en COPE. En cualquier caso, Doña Carmen Baladía, GRACIAS. Luis, enhorabuena. Lo más importante que se ha publicado en estos (ya casi) cuatro años. Buenas noches. erskine

197 Edmundo, día

Buenas noches a todos Después de anunciar el programa de hoy, ironías de la vida, no lo he podido ver en directo. Acabo de hacerlo ahora. Me ha impresionado el aplomo con el que ha hablado la Sra. Baladía, y se me han saltado las lágrimas cuando ha explicado su preocupación por los familiares de las víctimas. Y cuando ha dicho "...nuestros muertos..." Porque son nuestros, porque les mataron en nuestro nombre. Dios los tenga en Su Gloria. Anuncia "otros escenarios" para la semana que viene, je. ¿Nos explicará la teoría de las "gotículas" de sangre, y cómo se evaporan instantaneamente? Ay, Prieto...canalla! Un abrazo a todos

198 olasarep, día

¿Qué capacidad de contagio puede tener el coraje de una mujer, simplemente contanto la verdad de lo que vió? ¿Cuántos empezarán a seguir su ejemplo para romper esta conspiración de silencio?

199 HERNAN, día

Ay, Prieto...canalla! Te secundo, Edmundo Hasta mañana PD para pravda: tienes absolutamente claro que la trama telefónica es pre?

200 carioca, día

Enhorabuena a City Fm

201 Peonfer, día

¿Las 9 fotos se las mandaría una de las tres fuentes de interior la SER?. Si alguien tiene un original ¿se puede ver la fecha de impresión? Quizás tenga algo que ver con la famosa redada qué querían hacer, ¿o también es un bulo?

202 erskine, día

perasalo (#198) Eso es justamente lo que quería escribir. "La capacidad de contagio de una mujer valiente". Esa es la importancia trascendental de las declaraciones de Carmen Baladía. Plantando cara no sólo a la mentira consagrada judicialmente por unos infames disfrazados con unas togas, sino también a los matones de PRISA. Ekaizer como Gabilondo. erskine

203 pravda, día

HERNAN para pravda: tienes absolutamente claro que la trama telefónica es pre? Con este sumario no se sabe nunca. Pero los datos DE LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS deuestran que existen contactos entre tarjetas del lote de la mochila de Vallecas y los terminales calientes se compartieron por tarjetas muy interesantes antes del atentado, casi todos. Sobre las localizaciones no estoy yo tan seguro de que me pueda fiar... Pero las llamadas existieron. Independientemente de que los titulares ean o no sean quienes nos dicen las tarjetas de Al Jondi están desde antes, así como alguna de las 30 y varias de las 200... Ahora bien, si esos datos son falsos, apaga y vámonos... Pues eso, apago y me voy a la caja. Muchísimas Gracias Dª Carmen Baladía. Espero que sus palabras y el coraje de enfrentarse a ese imperio mediático que, a partir de hoy mismo intentará desacreditarle, no caigan en saco roto.

204 Bramavis, día

OT Bermejo garantiza que se ilegalizará a ANV y PCTV, según Rubalcaba Bermejo no puede decir eso SEGÚN RUBALCABA, EL MINISTRO DE JUSTICIA ESTARÍA PREVARICANDO AL ANUNCIAR LO QUE NO DEPENDE DE ÉL El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recalcado hoy en Algeciras que ni él, "ni el Gobierno, ni nadie ilegaliza un partido político en democracia, salvo los tribunales, y éstos actúan con pruebas, no con estrategia política, ni con sospechas ni intereses partidarios". [¿es entonces el ministro Bermejo el dictador de los tribunales?] http://paz-digital.org/new/content/view/6585/2/

205 erskine, día

Ordaz, cretino. Dudo mucho que tengas valor de entrevistar a Doña Carmen Baladía. Como aquí nos conocemos todos, seguro que recurrirás al listo de Prieto, que te dirá ... lo que quieras oir. Y todo con argumentos científicos. Ya sabes donde puedes encontrarlo. Desenterrando cadáveres de la guerra civil. De un bando, naturalmente. Todo muy científico. Doña Carmen, otra vez, y siempre, gracias. Muchas gracias. Donde quiera que vaya, siempre contará con nuestro reconocimiento, nuestro cariño, nuestro respaldo. Buenas noches. erskine

206 TheFlash, día

COPELAND (#38) “porque cierto político del PP tiene en su poder documentos muy comprometedores relacionados con el incendio en la Hacienda Foral de Gipuzkoa” –Guipúzcoa- Esa afirmación no me parece muy ética. Si el PP dispone de ‘documentos comprometidos’ que se los lleve a la justicia y/o a los medios. D Luis Soberbio programa el de ayer. Enhorabuena.

207 Ethelwir, día

Endika Zulueta El guarra de hoy publica un artículo suyo. No trata del 11-M. Lo interesante es que lo publique ese medio http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=73356#73356

208 Maldonad, día

Muy buen artículo: Ahora sí son ETA http://www.debate21.com/articulos.php?id=6216

209 lesconil, día

Carmen Baladía Estoy asombrado de que Federico no haya dicho nada de la entrevista de ayer. Federico siempre incluye Libertad Digital en su resumen de prensa. Hoy nada, ni tampoco, lógicamente, dice nada de su gran noticia de portada: http://www.libertaddigital.es/ CARMEN BALADÍA, DIRECTORA DEL ANATÓMICO FORENSE EN EL 11-M "Ni clavos, ni tuercas, ni tornillos; no había metralla entre nuestros 191 muertos"

210 Tadpole, día

Pues leo que erskine se me ha adelantado en los mismos términos A Carmen Baladía, gracias por su valentía. A Luis, enhorabuena por conseguir la entrevista. A LD y CityFM, gracias también por difundir la noticia.

211 Repasmao, día

Y también muy a propósito del hilo: Elecciones 2008: la lamentable agonía del 'Andalucísmo' http://www.debate21.com/articulos_6231.html

212 Ethelwir, día

FJL acaba de referirse a la entrevista a Carmen Baladía.

213 Ethelwir, día

Ahora sí son ETA Maldonad (#208) No perdamos de vista la reunión de zETAs mantenida en la frontera entre Austria y Alemania hace aproximadamente dos meses. En ella planificaron la manera en que la eta apoyaría la campaña electoral de zETA.

214 swing, día

Peonfer Esa foto es entregada "casualmente" a los policías por la mañana. Durante todo el día circula por la red. A las 8 de la tarde la SER anuncia que tiene la foto de los etarras.

215 lesconil, día

Mochila El Pozo, trola #160 Las dos bombas que no estallan son las que encaminaban a ETA. Jacobo les estropeó el plan. Tenía que tener metralla la bolchila porque metralla tenía la de Jacobo, pero la de Jacobo no podía estallar. Y no estalló. No estalló en el tren, pero sí en el andén. En cuanto a si tenía o no metralla, de haberla tenido no creo que Jacobo la hubiese visto, pues se limitó a ver el teléfono, la tartera y los cables. Lógicamente, no "rebuscó" por debajo. Sabemos, en todo caso, que en el muro se produjeron estos daños: http://img120.imageshack.us/img120/1972/elpoz3ex8.jpg http://img263.imageshack.us/img263/3194/elpozo5yk0.jpg http://img481.imageshack.us/img481/6937/elpozo6eq4.jpg Daños que, en su momento, se dijo aquí que no habían sido producidos por metralla, sino por los cascotes que saltaron desde el cráter del suelo del andén.

216 Ethelwir, día

Atentos a La Mañana Creo que ahora van a hablar de la entrevista a Carmen Baladía.

217 lesconil, día

Pedrojota Así que ya sabemos por qué Pedrojota puso en duda que se pudiese seguir el debate hoy jueves. Sencillamente es que no iba a estar él

218 Ethelwir, día

¿Cuatro años más de Zapatero? POR JOSÉ MARÍA LASSALLE ACOSADA por la pésima gestión de los asuntos públicos, la izquierda «zapateril» trata de salvar la inane vaguedad de su líder como sea. Instalados en una deriva demagógica que desanda la sensatez de la izquierda ilustrada y racional que tanto contribuyó a la modernidad democrática de España desde la transición, los corifeos de la astucia populista utilizan desde los medios de comunicación toda la munición que tienen a su alcance para caricaturizar torpemente a quienes hemos sido su oposición durante esta legislatura. http://www.abc.es/20080124/opinion-firmas/cuatro-anos-zapatero_200801240319.html

219 Ethelwir, día

Educación Los objetores a Ciudadanía acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos Denuncian el silencio y las amenazas del Gobierno hacia los que rechazan la materia http://www.larazon.es/15068/noticia/Sociedad/Los_objetores_a_Ciudadan%EDa_acudir%E1n_al_Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos

220 Tadpole, día

La mochila de Jacobo no estalló. Fue DESACTIVADA como señaló inicialmente el TEDAX en el croquis, no derribó el muro, solo hizo leves desperfectos al vagón que tenía delante y Jacobo al dia siguiente todavía vió la papelera que estaba al lado de la bomba. lesconil #215 nos muestra los efectos de lo que la VO dice eran 10 kilos de dinamita. ESTO pasa con solo 5 kilos de dinamita cerca de una pared http://www.mir.es/gl/DGRIS/DGRIS_Galeria_de_Imagenes/iconos-lucha/p119.jpg Obsérvense las diferencias con las fotos del andén PD Sobre las últimas encarcelaciones de "islamistas suicidas": Qadeer Malik y Sahib Iqbal. Han sido reconocidos como las personas que arrojaron en un contenedor de basuras próximo a su domicilio los efectos que servirían para la confección de artefactos explosivos, tarea en la que ayudarían a Hafeez Ahmed. También participaron en la ceremonia de los rezos suicidas. Terroristas que tiran parte de los artefactos ¿a la basura? Estos del CNI deben pensar que todo el mundo es idiota.

221 lesconil, día

El Pozo, Tadpole #220 Tadpole, la foto que traes: http://www.mir.es/gl/DGRIS/DGRIS_Galeria_de_Imagenes/iconos-lucha/p119.jpg corresponde a una pared de ladrillo exenta por las dos caras. El muro de El Pozo es de hormigón, de un cierto espesor, pues es de contención de tierras. Por el otro lado el nivel del suelo es casi de la altura del muro: http://img169.imageshack.us/img169/4560/elpozo12ll8.jpg por eso creo que no son comparables los efectos. Además, la explosión (desactivación) se produjo, al parecer, con el artefacto cubierto con una "manta de Kevlar". Habrá que saber, en esas condiciones, cuáles serían los efectos de una bomba de las características que nos quieren hacer creer.

222 Edmundo, día

Buenos días El perfíl de suicida según el Juez Moreno Publicado esta mañana en el Mundo, sobre las detenciones de islamistas de Barcelona "El grupo incluía a quienes Moreno describe como los tres "elementos suicidas". Para atribuirles el perfil de suicida, el juez ha contado con la declaración de un testigo protegido y con "elementos indiciarios de características similares a los de otros individuos utilizados como suicidas para cometer atentados con bombas, la falta de arraigo en el país, edad, llegar en fechas recientes y su procedencia". Bien, pero A todos los encarcelados (10 de los 14 detenidos inicialmente) se les imputa un delito de integración en una organización terrorista, a algunos la tenencia de explosivos y a ninguno preparar la comisión de un atentado" Y es que "Pese a las intenciones que les atribuyen las FyCSE, el juez reconoce que el grupo aún no disponía del explosivo" ¿Todo esto sólo me parece raro a mí? slds

223 splash, día

Y yo me pregunto. ¿Teneis algúna idea de por que no se utilizó metralla en los artefactos de los trenes?

224 gavina, día

Buenos días. Ando bastante perdida entre tanta mochila, ya no sé cuál estalló, cuál vio Jacobo, cuál fue desactivada... Seguramente existe un listado claro y conciso de todas las mochilas y/o bolchilas relacionadas con los atentados, que detalle lugar/hora de explosión, lugar/hora de hallazgo, persona que la encuentra, contenido, "periplo"..., ¿alguien podría indicarme dónde encontrarlo? Si no existe, sería enormemente útil hacerlo, creo. Por otro lado, siguiendo con lo de la metralla y al hilo de las fotos del muro de la estación, si, como dicen, esos desperfectos fueron causados por metralla contenida en la bomba, ¿se recogió esa metralla?, ¿qué ocurre con la metralla de una bomba en un caso así, queda incrustada en el muro, sale despedida, es posible recogerla, se volatiliza?

225 Tadpole, día

lesconil #221, si diez kilos de dinamita (decenas de cartuchos) no derriban el muro, ni mandan la papelera a ... ni hacen mas que leves desperfectos en el vagón, eso no puede atribuirse a la capacidad de la manta de kevlar ni a la resistencia del muro. En el andén no pudieron estallar 10 kilos de dinamita. Edmundo #222 No. Y atentos los inmigrantes desarraigados. Ahora serán considerados terroristas suicidas potenciales.

226 AxLaVerd, día

splash así a bote pronto se me ocurren algunas explicaciones. 1- El explosivo tenía suficiente capacidad rompedora como para no necesitar metralla, esto nos lleva a un explosivo militar y nada que ver con lo que nos han dicho. 2-A parte de eso el volumen del explosivo debía ser pequeño para pasar desapercibido, nada de mochilas, algo tamaño petaca y punto. Encima si lo llenas de metralla pesa más y esto ya aumenta el volumen y el peso para transportarlo. 3-Si hay metralla junto al explosivo quizás se impregne o queden "pegotes" del explosivo unido y recogiendo esto habrían muchas más muestras para analizar que podían haber escapado al control No se, si a alguien se le ocurren más cosas... AxLaVerdad

227 ELGURRI, día

Blanco, insultador oficial del PSOE, llama a Aznar "miserable" y afirma que faltó el respeto a las víctimas del terrorismo. Es el fruto de sus esfuerzos en una dura jornada de trabajo. Mañana pensará con intensidad hasta que se le ocurra otro insulto y de este modo justifica su sueldo de 6.000 euros. ¿Quién dijo que no es un currante? Olvida Pepito que Aznar ES víctima del terrorismo, que fue objeto de un atentado criminal. Y ¡Cielos! Bono se mete con Aznar porque lleva el pelo largo. ¿No será la envidia, que es muy mala? A otros candidatos se les cae el pelo por más que intenten disimularlo. ¿Pero es que este aprendiz de Sancho Panza no tiene sentido del ridículo? Atacar a las víctimas del terrorismo es otra manera más de aproximarse a la conducta de los terroristas. Cuidadín, que las palabras quedan grabadas y luego no es tan fácil desmentirlas sin quedar, una vez más, como un mentiroso. Z, cuyo abuelo fue fusilado en la guerra, pone cara de Bambi y dedica a las víctimas un par de frases tiernas mientras mira al horizonte, porque no es capaz de mirar a los ojos a algunas de ellas. Y enseguida a cambiar de tema, que no es cuestión de indisponerse con sus amigos terroristas. Ay, zetapé, zetapé, que el talante se te ve... ¿De veras quieres ver en la cárcel a Alcaraz? 11-M = GALPE DE ESTADO

228 lesconil, día

El Pozo, Tadpole #225 No me atrevo a opinar sobre si, en esas condiciones, 10 kilos de dinamita pueden producir sólo esos daños. Lo dejo para los expertos. En cuanto a lapapelera, hay que tener en cuenta que no está fijadas al suelo ni a la pared: http://img152.imageshack.us/img152/5520/pict0339ze4.jpg http://img383.imageshack.us/img383/7825/pict0379fs0.jpg Por lo que bien pudo ser desplazada para la desactivación para luego ponerla de nuevo en su sitio

229 splash, día

¿Hay algún antecedente terrorista en el que se pongan bombas que no estallén para dirigir en una determinada dirección? No acabo de encontrarle lógica. ¿Para que hacer eso si lo ya lo puedes hacer con las bombas que estallan?

230 tesi, día

Edmundo. Con eso mismo mandé un correo esta mañana a la tertulia de Federico. Es que hasta el proipio el pais en su informacion aclara que no tenian explosivos y solo se basan en la declaracion de un testigo protegido.Y el colmo es el del periodico de matrix que titula 19 E junto a 11m 11s y 7j y los detuvieron el mismo 19 por la tarde. Osea no tenian explosivos e iban a suicidarse el 19 ¿como? ¿aguantando mucho la respiracion?

231 tesi, día

"Sobre la sustancia hallada por la Guardia Civil en los registros domiciliarios, identificada como nitrocelulosa, y otros elementos mecánicos y eléctricos, aptos para la construcción de artefactos explosivos, el magistrado afirma que si bien carecían de la suficiente potencia destructiva para cometer un atentado "con garantías de causar estragos", podrían ser válidos para hacer prácticas en la manipulación de artefactos explosivos." Osea el atentado era inminente y no tenian ni los explosivos. Llevaban en España desde octubre y el mismo dia de los atentados aun no tenian el explosivo. Oues menos mal que al confidente no le dio ese dia unas anginas porque hubieran volado barcelona. El responsable del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional afirma que este grupo habría alcanzado capacidad operativa suficiente y se encontraría "muy próximo" a conseguir "plena capacidad técnica" en la fabricación de artefactos explosivos.

232 tesi, día

Y termino con esto rescatado de un foro de policias de la pagina de los grandes del C.E.P.Es del 20 por la tarde y ya olian raras las detenciones. "No se si os habéis fijado pero esta tirada se parece un huevo a la de Ceuta de hace unos meses, con el inefable Garzón al servicio de ya sabemos quien. Esto huele a pura cosmética. Estamos a muy poquito de las elecciones y hay que demostrar al sufrido contribuyente, lo que se vela por él. Ahí es na, unos peazo de hijos de pu.ta a los que se les interviene...que se les interviene, ni un miligramo de explosivos, unos cables de colorines que pueden ser hasta para arreglar la instalación eléctrica de la casa el coche o vaya usted a saber. Cojonudo. Y de postre, resulta que es un asunto que llevábamos nosotros desde hace un tiempo, o sea que se han vuelto a cargar el trabajo ímprobo de los colegas que estaban esperando a ver quien entraba. Mientras los super de la junta de gobierno sacando los tarros de vaselina,¡¡¡que asco!!! " ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

233 tesi, día

Como esta todo un poco paradillo voy a incluir algo de humor pero que es real de nuestros amigos de las tres capas de canzolcillos. "Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el hecho tuvo lugar el viernes 11 de enero. Joseba Larrañaga conducía, como cada viernes, la edición de ‘El Larguero’ que dirige y presenta habitualmente José Ramón de la Morena. En un momento del espacio, Larrañaga dio entrada a Victorio Duque, el humorista que suele imitar al entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Luis Aragonés. En tono jocoso, se habló de los principales desafíos para el mister: el propio juego del equipo, la incorporación a las convocatorias de Raúl González, de su futuro… Incluso se le preguntó su opinión sobre la letra del himno que iba a proponer el COE. La sorpresa del propio equipo del ‘Larguero’ fue considerable cuando en el boletín informativo de las dos de la madrugada, la SER informaba de unas supuestas declaraciones exclusivas al programa por parte del verdadero Luis Aragonés pero introduciendo los cortes del imitador del ‘guiñol’. La cosa no quedó ahí porque los Informativos volvieron a replicar las falsas declaraciones del seleccionador a las tres de la mañana, y a las cuatro… Al día siguiente y el lunes, la noticia corrió por los despachos entre risas y caras de indignación. A los directivos de la compañía no les sentó nada bien el patinazo. Pero el enojo subió de tono a los pocos días, cuando se descubrió que M-80 Radio, otra emisora del Grupo Prisa, había utilizado el suceso para hacer bromas en antena sobre el particular. "