Menú

Confianza ciega

106

He mantenido en estos días pasados un curioso cruce de mensajes con un antiguo participante del blog, que me escribía para reprocharme mis críticas al PP y para tildarme de ultraderechista. Reproduzco textualmente su diagnóstico: "Para mí, ultraderechista no es un insulto, es una calificación objetiva a la vista de los discursos suyos, cada vez más y más a la derecha de la derecha española que, también para mí, representa Don Mariano Rajoy."

La verdad es que el argumento resulta desternillante. Hace menos un año, yo tenía una serie de planteamientos ideológicos y Rajoy defendía (o decía defender) lo mismo que yo. En consecuencia, yo no era un ultraderechista. Pasados once meses, yo sigo defendiendo lo mismo, pero como Rajoy ha movido sus posicionamientos ideológicos, entonces yo paso a ser un ultraderechista para mi amable interlocutor. Creo que nunca podría habérseme ocurrido una mejor definición del hooliganismo político que esa forma de razonar.

Para el hooligan del PP (y lo mismo vale para el de cualquier otro partido), lo que yo sea o deje de ser en el terreno político no está definido por mis propios planteamientos ideológicos, sino por los de Rajoy. Según esa peculiar forma de razonar, ser de derechas es lo que Rajoy (o, para ser más precisos, el que mande en el PP en cada momento) decida que es ser de derechas, y todo lo que quede a la derecha de eso es ultraderecha. Llevando el razonamiento hasta sus últimas consecuencias, si mañana le diera al PP por defender la independencia del País Vasco, entonces cualquiera que se opusiera a semejante pretensión sería automáticamente un ultraderechista.

El razonamiento es completamente absurdo, pero tiene una importancia fundamental, precisamente por el peligro que encierra. Porque esa forma de razonar, lejos de constituir una excepción, constituye muchas veces la regla. Constituye la regla en la derecha española y constituye la regla, todavía más, en la izquierda.

Ese tipo de razonamiento hooligan descansa sobre una tentación que, en principio, no tendría por qué ser mala: la tentación de la confianza. No todos podemos saber de todo ni estar informados de todo, con lo cual tendemos a depositar nuestra confianza en "analistas" o en "creadores de opinión". En ocasiones, a la hora de formar nuestra opinión sobre un tema, confiamos en ciertos pensadores, o en ciertos periodistas, o en ciertos políticos. Enfrentados, por ejemplo, a un problema político complejo, como pueda ser el Estatuto catalán, podemos optar por informarnos detalladamente sobre el asunto y construir nuestra propia opinión partiendo de cero, o podemos "delegar" total o parcialmente nuestra opinión en, por ejemplo, un partido: "si el PP dice que el Estatuto catalán se carga la Constitución, entonces es que se la carga".

Ese tipo de confianza, repito, ni es infrecuente ni es mala de por sí. El problema surge cuando esa "delegación de la propia opinión" se lleva hasta el extremo de identificarse de forma plena con la persona o con la organización en quien se ha delegado.

Es lo que hemos visto suceder, por ejemplo, en la pasada legislatura con el tema de la negociación con ETA. Dentro de los votantes españoles "de izquierdas" existe una aversión a ETA prácticamente idéntica a la que pueda existir entre los votantes "de derechas", pero el hooliganismo político llevó a muchos de esos votantes de la izquierda a respaldar la negociación con ETA contra viento y marea: "si Zapatero y el PSOE dicen que esa negociación no significa ceder ante ETA, entonces es que no significa ceder ante ETA", aunque todas las evidencias dijeran lo contrario.

Para muchos votantes de derechas, esa actitud del elector de izquierdas resulta incomprensible: ¿cómo puede alguien respaldar que se hagan concesiones a los asesinos? Parece que alguien capaz de prestar su respaldo a algo tan perverso tiene que ser un imbécil, o un canalla o un interesado. Y, sin embargo, no es así.

El peligro que encierra el hooliganismo es precisamente ése: uno puede ser una buena persona, uno puede ser inteligente, uno puede ser desinteresado y, sin embargo, terminar comulgando con ruedas de molino simplemente porque ha depositado una confianza ciega en quien no hace otra cosa que aprovechar esa confianza para sus propios fines.

Ese tipo de actitudes no son patrimonio exclusivo de la izquierda, como decíamos antes. Todos conocemos, por ejemplo, a algún elector del PP que, después de estar durante años poniendo a María San Gil como ejemplo de valentía, de coraje y de lucha por la libertad, es capaz de pasar a justificar el trato indigno dado a María San Gil por Rajoy, simplemente porque es en el PP en quien ha depositado ciegamente su confianza: "Si María San Gil ha decidido no aceptar el giro estratégico de Rajoy, entonces es que María San Gil se equivoca", aunque Rajoy esté contradiciendo el programa electoral del PP y aunque todas las evidencias apunten a que Rajoy ha decidido que el Partido Popular se sume al proceso de confederalización de España.

Nadie está libre de la tentación del hooliganismo, porque todos tenemos, como decía antes, la necesidad de confiar en mayor o menor medida en diversas personas u organizaciones. Pero, frente a esa tentación, todos tenemos la obligación, para con nosotros mismos, de permanecer vigilantes.

Y la mejor forma de hacerlo, como hace poco me decía un amigo, es trazar tus propias líneas rojas. Bien está que uno delegue la opinión sobre asuntos de detalle o excesivamente intrincados, pero cada persona tiene una serie de convicciones ideológicas fundamentales y no está de más que cada uno haga el ejercicio de intentar formularlas de manera explícita y de identificar las ruedas de molino con las que no está dispuesto a comulgar.

Y si, una vez trazadas esas líneas rojas, la persona u organización en la que has depositado tu confianza las traspasa, entonces es que ha llegado el momento de plantearse si la confianza que habías depositado estaba justificada.

Más que nada, para no encontrarte un día defendiendo a capa y espada algo que en tu fuero interno te repugna profundamente.

106
comentarios
1 Muis, día

Ya lo dijo ZP: "Nos conviene que haya tensión". No creo que se refiriera exclusivamente a las elecciones. El hooliganismo hace que la gente sea manipulable, que se guíe por emociones y, en consecuencia, que no sea capaz de discernir quién le ha de gobernar. En ese contexto, lleva las de ganar quien es capaz de crear ambiente, porque las ideas pierden su peso. Y el ambiente lo crea el PSOE, que como dijo anoche un contertulio en "La Linterna", gobierna para quedarse, y tiene controlado todo, desde las televisiones, a los sindicatos, los artistas, etc, que, con el hooliganismo, multiplican su poder. La prueba la tenemos con la crisis. Nadie se enfada porque no toca. Hace cinco años, sin embargo, tocaba tirar piedras y asaltar sedes. En mi opinión, el PP se ha equivocado. No haciendo oposición dura, ni oposición blanda, sino yendo a remolque, pensando siempre en lo que les iban a decir.

2 swing, día

Muis NOS conviene que haya tensión. ¿A quienes? A todos. A la partitocracia. Y eso enlaza, precisamente, con el hilo de Luis. Si el PP está claramente deshinchado, nos vmaos todos juntos a la playa. Los del PP y los del Psoe que sólo votan , cuendo es cuestión de vida o muerte. Esa misma estrategia está utilizando el PP. Hay que ir a votar para echar a ZP, porque sino viene la dictadura en la que nosotros participamos día sí y día también. Pero, bueno...que no nos tomen el pelo. Si son unas autonómicas. Ni se echa ni se deja de echar a ZP. Aparte de que Rajoy es imprescindible para ZP, pero mucho peor. Con creces. Tuc Está claro que Garzón no lee el blog. Robledal va a tener que pasarle las noticias policacas interesantes;-)

3 olasarep, día

Es lo que hay. Argumentos evidentes y razonables para niños de primaria. Parece que no queda más remedio que retrotraerse a la infancia para hablar con los hooligan peperos. Y, claro, ni por esas. Que venga el Capitán Trueno.

4 Muis, día

Swing Quede por delante que yo creo (ahora) que Rajoy y el PP lo están haciendo mal. Pero, ¿de verdad pensáis que todo esta "pactado"? Yo puedo pensar que muchos en el PP no se enteran, que alguien les aconseja mal, que actúan así porque son fruto de chantajes... e incluso que hay algún topo, quizá Rajoy. También puedo creer que al llegar arriba, pierden la perspectiva y piensan en sus poltronas pero... de ahí a pensar que todo está pactado, como alguien insinúa... Pero ya digo, yo me entero de lo que me cuentan... quizá sí.

5 Tadpole, día

“No me sean tan suspicaces, que no hay motivos. Todo va bien, relájense. El Gran Hermano local se nutre de leyes y recursos para luchar contra los terroristas que manejan sus cloacas. Todo está bajo control” Un ex juez de la Cámara de los Lores denuncia las medidas represivas adoptadas por el Gobierno británico, que incluyen la detención indefinida sin cargos de ciudadanos extranjeros sospechosos de actividades terroristas, en un artículo que publica el diario 'The Guardian'. El ex juez Thomas Bingham cita un informe del comité selecto de la Cámara de los Lores según el cual "sucesivos gobiernos del Reino Unido han construido uno de los sistemas de vigilancia más extensos y avanzados tecnológicamente del mundo"... ....publicación del último informe de la Comisión Internacional de Juristas que cita al Reino Unido entre los países que han socavado el derecho internacional y han caído "en la trampa tendida por los terroristas". El informe denuncia el recurso de este país a una colección de leyes antiterroristas y destaca las acusaciones de complicidad en la práctica de torturas y en el traslado de sospechosos de terrorismo a países que violan sistemáticamente los derechos humanos, así como las llamadas "órdenes de control" para mantener bajo continua vigilancia a los sospechosos. la ex jefa del servicio de inteligencia británico MI5 Stella Rimington acusó al Gobierno de explotar el temor al terrorismo para restringir las libertades ciudadanas. "Sería preferible que el Gobierno reconociese que existen riesgos en lugar de asustar a la gente para lograr la aprobación de leyes que restringen las libertades civiles, precisamente uno de los objetivos del terrorismo: que vivamos atemorizados bajo un Estado policíaco", señaló Rimington en unas declaraciones efectuadas a principios de mes y recogidas hoy por varios medios británicos. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/internacional/1234864744.html

6 Muis, día

Sí hay algunas cosas que sí que hacen pensar en la gran mentira que podría ser nuestra democracia... ¿Cómo puede Acebes tan siquiera hablar con Rubalcaba? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19657

7 trola, día

Sabotaje / La situación está ya controlada Intenso tiroteo en un confuso asalto a la sede presidencial de Guinea Ecuatorial http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/internacional/1234861877.html 11-M entira

8 trola, día

Rubalcaba se acojo-na ante Marruecos: "... "No existe -ha detallado Rubalcaba- ninguna instrucción, circular, ninguna orden, ni verbal ni escrita dictada por los responsables policiales, que son el director general y el director adjunto operativo" para cumplir con un cupo de detenciones a sin papeles. La información publicada apunta a que una nota interna en la comisaría de Vallecas (Madrid) trasladaba órdenes de la Jefatura Superior de Madrid para detener a 35 irregulares a la semana. El ministro ha dicho que la dirección de la Policía la constituyen su titular, Francisco Javier Velázquez y el director adjunto Operativo, Miguel Angel Fernández Chico. En este sentido, Rubalcaba ha negado que el inisterio haya rectificado porque nunca dio una orden en ese sentido, dando a entender que la iniciativa Surgió del jefe superior de Madrid. Sin embargo, los sindicatos han denunciado que esta práctica es habitual en toda España. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/niega/haya/instrucciones/detener/cupo/papeles/elpepuesp/20090217elpepunac_5/Tes 11-M entira

9 swing, día

Muis Yo creo que está tan pactado como en las tramas falsas del 11M. De todas formas la "hoja de ruta" está pactada desde antes. Y la marca un antiguo extremeista de derechas con Franco que luego se hizo extremista de izquierdas y premio Sabino Arana, Herrero de Miñón. Eso de la izquierda, la derecha, el centro y los extremos es un cuento que no significa nada. Siempre depende de donde se sitúan los que ponen los calificativos. Y en la estrategia de la tensión, lógicamente, lo han extremado. Pero han sido ellos. A mí que me registren;-)

10 splash, día

La política no es lineal, es tridimensional. En un eje situaríamos la Izquierda, en otro la Derecha y en el otro el liberalismo o defensa de las libertades individuales frente al poder. Yo tengo claro en que eje estoy y por supuesto no tiene nada que ver con el del PP actual. Además no se debe perdonar a políticos mentirosos como Rajoy (que en este momento representan al PP). Lo perdonas una vez, pero no se le pueden pasar por alto sus cagaditas. Uno tiene que mantener algo de dignidad consigo mismo y yo intento sentirme digno. Votar ahora mismo a Rajoy me haría sentir una fustración enorme.

11 trola, día

A ver, Rubalcaba. ¿Quién nombra al Jefe Superior de Policía de Madrid? ¿Por qué si se inventó una orden no se le cesa? 11-M entira

12 trola, día

Archivo "Carlos Rubio Fernández toma posesión como nuevo jefe superior de la Policía de Madrid 20:00 - 31/07/2008" ... "El comisario que dirigirá la Policía de Madrid llega a esta Comunidad procedente de Valencia, donde ha desempeñado el mismo cargo desde octubre de 2007. Nació en Omaña-Murias de Paredes (León) hace 54 años y actualmente está casado y tiene dos hijos. Rubio Fernández ingresó en la Policía en 1978 y ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en Cataluña, donde comenzó y desempeñó diferentes puestos de responsabilidad, hasta ser nombrado coordinador general de las unidades de droga y crimen organizado (UDYCO) de Cataluña En el año 2000 fue nombrado jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y en 2003 inspector regional de Servicios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Tras ser ascendido a jefe superior de Policía en 2005, en 2007 pasó a ejercer este cargo en la Comunidad Valencia, hasta hoy". http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/683804/07/08/Carlos-Rubio-Fernandez-toma-posesion-como-nuevo-jefe-superior-de-la-Policia-de-Madrid.html 11-M entira

13 olasarep, día

El holigan pepero ¿de qué acusaba? ¿de extrema derecha o de derecha extrema? O se había inventado algo nuevo, ¿extrema derecha extrema, derecha extrema derecha? ¿Y que decía que había que hacer con los que el tacha de extrema derecha? ¿grabarles una estrella, meterlos en la cárcel, echarlos de España, de la tierra? ¿Preguntó algo sobre el 11-M? ¿o eso es de extrema derecha y de lo que toca ahora es hablar de las cacerías?

14 trola, día

Creo que en la información del post 12 falta el dato de que antes de ser destinado a Valencia fue también Jefe Superior de Policía en Cantabria. 11-M entira

15 trola, día

Archivo "El nuevo jefe superior releva a la cúpula policial de Madrid Seis de los siete responsables del cuerpo han sido sustituidos por Carlos Rubio". F. JAVIER BARROSO - Madrid - 22/09/2008 "Borrón y cuenta nueva. El nuevo jefe superior de Policía, Carlos Rubio Fernández, ha relevado de sus puestos a la práctica totalidad de los mandos policiales. ... El número dos de la Jefatura Superior de Policía será el comisario Juan Carlos Ortiz, que desde 2004 se encargaba de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Su puesto lo asumirá José Villar del Saz. Se trata de un profesional con una amplia experiencia en la lucha antidroga y hasta ahora había desempeñado el cargo de responsable de la comisaría de Gijón y jefe provincial de Cáceres. Al frente de una de las brigadas más importantes, la de Información, estará Germán Rodríguez Castiñeira, que ha dirigido la comisaría de Retiro en los últimos años. Su trabajo consistirá en la lucha antiterrorista y contra las bandas juveniles violentas, además de los grupos de ultraderecha y ultraizquierda. Un responsable que queda por nombrar es el de Policía Científica. Fuentes cercanas al nuevo jefe superior apuntaron a que traerá a un responsable de esta especialidad desde Valencia, donde Carlos Rubio dirigió la Jefatura de la Comunidad Valenciana. ... El cargo de secretario de la Jefatura lo asumirá Domingo Pérez Castaño, que ha dirigido la comisaría de Ciudad Lineal. ... http://www.elpais.com/articulo/madrid/nuevo/jefe/superior/releva/cupula/policial/Madrid/elpepiespmad/20080922elpmad_8/Tes 11-M entira

16 trola, día

Archivo Domingo Pérez Castaño "... La Fiscalía solicitó la declaración de los agentes citados por el ex Director General de la Policía en otra carta, en esta ocasión remitida al presidente del tribunal a principios de abril. En la misiva se citaba a tres funcionarios de la policía: el comisario general de Información Telesforo Rubio, el agente encargado de la elaboración del informe Domingo Pérez Castaño y la persona a quien se ordenó modificarlo, José Cabanillas. ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tribunal-del-11-m-rechaza-el-careo-entre-diaz-de-mera-y-el-comisario-garcia-castano-y-el-testimonio-de-telesforo-rubio-1276305084/ 11-M entira

17 trola, día

Domingo Pérez Castaño Archivo "... (Libertad Digital) La noticia firmada por Ernesto Ekaizer afirma que Agustín Díaz de Mera ha hablado con altos cargos policiales sobre su declaración ante el juez Gómez Bermúdez. También recuerda la entrevista en la COPE en que Díaz de Mera reveló la existencia de "conexiones entre ETA y los islamistas en relación con el 11-M" basándose en un informe policial del que Rubalcaba, como recuerda el diario, dijo que "no existía". A continuación, sin embargo, El País revela que sí existe dicho informe y cuenta el momento de su elaboración y lo más relevante: quién fue el autor. Explica que fue el comisario Domingo Pérez Castaño quien encargó el documento en diciembre de 2005 para establecer la relación entre ETA y los islamistas. Como afirmó el propio Díaz de Mera, el diario indica que lo redactaron un hombre y una mujer. Telesforo Rubio relevó al comisario de su puesto y éste denunció que se había cambiado "el enfoque" del documento, unas palabras que el diario tacha de "rumores". ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-identifica-a-la-fuente-de-diaz-de-mera-al-tiempo-que-niega-la-existencia-de-las-pruebas-1276302302/ 11-M entira

18 trola, día

De ahora mismo: "Un condenado por el 11-M acusa a la Policía española de racismo y tortura". Hasán El Haski, condenado en España a 14 años de prisión en relación con los atentados del 11-M, denuncia, en una carta divulgada hoy, lo que califica de 'tratamiento racista y represivo' por parte de la Policía española que, según dice, le 'torturó'. ... Desde su celda de Salé, el preso envió una carta a la prensa, divulgada hoy por la Asociación Anasir de apoyo a los presos islamistas. En esta carta, El Haski acusa a la Policía española de tortura y de racismo y destaca: 'aunque he denunciado esas prácticas a la Justicia española, no se ha abierto ninguna investigación'. 'He pedido, en vano, la traducción del informe que contiene las acusaciones y las únicas preguntas del juez español eran sobre mi vida personal y sobre si práctico la oración o saludo a las mujeres o veo la cadena qatarí 'Al Yazira'', añade. En la carta, El Haski afirma: 'ni los otros testigos ni el policía español encargado de la investigación sobre mi caso reconocieron algo semejante a participación en cualquier acto terrorista'. Por estas razones, El Haski pide 'no volver a las prisiones españolas, así como lo piden también todos los condenados en los actos del 11-M'. ... http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/11-m-policia-condenado-acusa-espanola-3079405.htm 11-M entira

19 trola, día

Hasta hoy no supe que existía la Asociación Anasir. Pero me temo que a partir de hoy va a dar mucho que hablar. ¿O no, Zougham? Si es que se trata de una errata más lo de Anasir. 11-M entira 11-M entira

20 swing, día

Trola ¡Pero si aún faltan días para el 6 de marzo y el tradicional golpe de Estado en Guinea! Será como cuando los barcos fueron y regresaron después de retratarse, también en Guinea;-) Precisamente de eso estabamos hablando hace un rato. De Herrero de Miñón, el que hizo la Constitución de Guinea, donde fue Fraga el día de la Hispanidad , para su Independencia, como no, en el 68. Los mismos que trapichearon para anular a Mancha, precisamente a través de Gallardón. El mismo Fraga resucitado que ahora es definido como "moderado" por el Gara. Todo muy propio del hilo, que no es ninguna exageración. Pero hay un post de Rolón y uno de Perasalo que dejan más claro todo ésto. En cuanto a Carlos Rubio, su cambio a Valencia fue el mismo día que mandaron a Calleja a Melilla y apareció el BMW del Chino en Ceuta. ¿La noticia transparente del día? Que por primera vez había una mujer Jefe superior de Policía, la de Santander.

21 trola, día

swing #20 si lo de Rubio en Madrid es cierto, y yo creo que lo es, Rub tendría que cesarle. Y no le cesa. ---- "Detenido el único negro de la fila" http://www.elpais.com/articulo/madrid/Detenido/unico/negro/fila/elpepiespmad/20090217elpmad_3/Tes Rubio, ¿de dónde sacas pa tanto como destacas? 11-M entira 11-M entira

22 swing, día

La "hoja de Ruta". EL TRIPARTITO Y ESPAÑA. Miguel Herrero de Miñón (11.01.04) El Periódico • La reforma del Estatut de Catalunya, sumada a la de los de Andalucía y Euskadi, no puede ser frenada, y obligará al Gobierno que salga de las elecciones de marzo a negociar. http://www.alay.com/hist1711.html El 21 de enero de 2004, Ignacio Sotelo escribía esto: "afirmar que no hay que tocar la Constitución, porque cualquier remiendo podría implicar su derrumbe, parece de una ceguera irresponsable, máxime cuando la revisión de los Estatutos es la petición prioritaria de los Gobiernos legítimos del País Vasco y Cataluña. Probablemente en 1978 un Estado federal hubiera sido la solución apropiada, pero entonces no pareció asequible; y en 2004, cuando nos hemos hecho a la idea de que el Estado federal es la solución adecuada, el Estado confederal es la fórmula para empezar a hablar, tanto en el País Vasco como en Cataluña, que en ningún caso se va a conformar con menos En caso de ser elegido, Rajoy muy pronto pondrá fin a los dos grandes errores de Aznar, un unilateralismo sumiso al gigante americano y negarse, no ya a negociar, sino incluso a hablar con los nacionalismos periféricos." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Empieza/nuevo/ciclo/elpepiopi/20040121elpepiopi_6/Tes

23 trola, día

15 millones de dueños de móviles prepago deberán identificarse - Si no lo hacen, perderán la línea y el número de móvil- Los afectados (en Navarra pueden ser 200.000), deben acudir a los puntos de venta de su compañía antes del 7 de noviembre- La medida viene de una ley aprobada tras el 11-M, que exigía a las operadoras identificar a todos sus clientes DN . PAMPLONA . Martes, 17 de febrero de 2009 - 01:56 h. http://www.diariodenavarra.es/20090217/culturaysociedad/15-millones-duenos-moviles-prepago-deberan-identificarse.html?not=2009021701495992&dia=20090217&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad 11-M entira

24 trola, día

Él y su pareja difundían vídeos en Internet. 17/02/2009 Detenido un soldado por incitar a la comisión de atentados en España. ... Estas detenciones son fruto de las investigaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Granada. Los detenidos son Christian Peso Ruiz Coello, natural de Granada y de 23 años, y María Choubina, de la misma edad y nacida en Rusia. Se trata de un soldado del Ejército español y su pareja sentimental, ambos practicantes de la religión del Islam. Las investigaciones que han dado lugar a la 'Operación Nazarí' se remontan a junio de 2008, al detectarse varios vídeos en Internet en los que se exaltaba la figura del 'muyahidín' y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados en España, y más concretamente en la ciudad de Granada, según señala una nota divulgada por el Ministerio del Interior. ..." ... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/espana/1234871103.html 11-M entira

25 swing, día

Trola No te saltes párrafos cuando pones los artículos casi enteros, que igual creemos que lo están y no miramos el enlace. Eusebio Fraguas es el famoso comisario zonal de la zona 2 que se ocupa de la mochila de Vallecas.

26 trola, día

swing #25 a tus órdenes. Siento que tuvieras que regañarme. No volverá a ocurrir. ¿Qué pasa con Fraguas? 11-M entira

27 swing, día

Ahí va, Trola. Autor: CASIMIRO GARCIA-ABADILLO Fuente: El Mundo (06/03/06). "...La falta de medios materiales obligó al inspector jefe Alvarez a recurrir a los empleados del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) para ir metiendo los objetos en bolsas grandes de plástico. Se trabajaba con prisas y no se elaboró, en el momento de retirar los objetos, un inventario de los mismos. Una vez hecho esto, los bolsones de color verdoso se introdujeron en dos furgones de la Policía que los llevaron a la comisaría de la Villa de Vallecas, destino indicado por el comisario de zona, Eusebio Fraguas. Sin embargo, los furgones no llegaron a descargar los objetos, ya que en dicha comisaría se les informó a los policías que los trasladaron de que no había nada dispuesto para su recepción e inventariado. De forma irregular, y sin consultarlo con el responsable de la custodia de los mismos, desde el 091 se ordenó a los dos furgones policiales dirigirse al pabellón ferial de Ifema, donde estaban realizando las autopsias a los cadáveres.A dicho lugar se enviaron también los objetos encontrados en las estaciones de Atocha, Téllez y Santa Eugenia. La caravana policial llegó a su destino alrededor de las 17.30 horas. El inspector jefe, una vez que tuvo conocimiento de este hecho, se lo comunicó a la juez Josefa Bustos Manjón (titular del Juzgado número 49 de Madrid), que llevó a cabo labores de apoyo en el levantamiento de cadáveres en la estación de El Pozo. La citada juez ordenó entonces que las dos furgonetas trasladasen su contenido a la comisaría de Puente de Vallecas, donde desempeña sus funciones el inspector jefe Alvarez." Enviado por yastabie el día 19 de Marzo de 2006 a las 18:30

28 trola, día

swing #27 Ya puestos. Una prueba de que todos podemos tener algo que no nos gusta que nos recuerden: "El 12 de Julio de 1997 se ahorca en la cárcel madrileña CARABANCHEL de, tres días después de haber ingresado, FERNANDO HERMOSO RUIZ. El 9 del mismo mes, Fernando Hermoso había sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alcobendas (Madrid) como autor de diversos delitos. Durante su declaración ante la titular del juzgado, Josefa Bustos Manjón, el letrado defensor insiste en el precario estado de salud física y psíquica del detenido (presenta una amputación en la pierna izquierda que se ha gangrenado y presenta fuerte olor, así como una fuerte depresión por su dependencia de las drogas y situación familiar - acaba de perder la custodia de su único hijo) y solicita que Fernando Hermoso sea ingresado en un centro hospitalario. La magistrada rechaza esta solicitud y decreta el ingreso en prisión del detenido que tenía pendiente una orden de busca y captura por otro Juzgado. Tres días después Fernando Hermoso aparece ahorcado en su celda. El abogado defensor de Fernando Hermoso formuló, entonces, una denuncia contra la titular del Juzgado por falsedad en el acta de declaración de su defendido, en la que no estuvo presente el secretario judicial. El 14 de julio, dos días después de la muerte de Fernando Hermoso, el juzgado reconoce esta situación y señala nuevo día y hora para repetir la declaración. En octubre de ese mismo año, el abogado defensor formuló una queja contra la magistrada Josefa bustos ante el Consejo del Poder Judicial. http://209.85.129.132/search?q=cache:OAWcKatGbYoJ:isole.ecn.org/actortura/97/muertes.htm+%22Josefa+Bustos+Manj%C3%B3n%22&hl=es&gl=es&strip=1 11-M entira

29 swing, día

Trola Tenemos muy descuidada a esa jueza y su función es fundamental en el juego trilero de las mochilas.

30 swing, día

Eusebio Fraguas. Otro sindicalista, para variar. Nada menos que del sindicato de Comisarios. Va en dos posts. El Ejército vuelve a vigilar las principales infraestructuras para evitar atentados ABC/ 24-12-2004 Este hecho fue destacado por los representantes de los sindicatos policiales (SUP, CEP, SPP, UFP y SCP) tras la entrevista con Camacho. No obstante, mantuvieron sus tres críticas iniciales: primera, el Gobierno «cometió el error de crear una alarma social»; segunda, «un plan de este tipo no se tiene que anunciar porque no hay que dar pistas a los terroristas» y tercera, «el plan se presentó como nuevo cuando es el mismo que el de todos los años en Navidad». El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, precisó que la reunión con Camacho había servido para «corregir» el «error» del Ministerio del Interior de no informar a los sindicatos con anterioridad al anuncio del plan. Tras destacar que las medidas son en respuesta a una «amenaza genérica y no concreta», subrayó que la coordinación del despliegue corresponde a la Secretaría de Estado de Seguridad y no a las direcciones generales de la Policía y Guardia Civil. A ello unió el que todos los delegados y subdelegados tengan que remitir información a diario. Asimismo, subrayó que se haya pedido a los comisarios que actualicen los planes que se aplican todos los años «a la vista de la nueva amenaza del terrorismo islamista». http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-12-2004/abc/Nacional/el-ejercito-vuelve-a-vigilar-las-principales-infraestructuras-para-evitar-atentados_9631118865782.html

31 trola, día

Archivo "... Como relata el juez en su auto, fue la titular del juzgado de Instrucción número 49 de Madrid, Josefa Bustos Manjón, quien dio la orden, tras el levantamiento de cadáveres en la estación de El Pozo, de trasladar todos los efectos encontrados en dicho lugar hasta la comisaría de Puente de Vallecas. Contrariamente a lo que se pensaba, la bolsa azul no viajó desde el pabellón 6 de Ifema a la comisaría, sino que fue directamente desde la estación hasta las dependencias policiales. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/06/23/espana/1654689.html ¿Por qué en IFEMA corrió el rumor de que allí había una bomba? 11-M entira

32 swing, día

Por su parte, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Isidoro Zamorano, tras afirmar que el secretario de Estado había tenido «reflejos políticos» al convocar a los sindicatos, dijo que no comprendía el objetivo del Gobierno al hacer pública la puesta en marcha del plan, ya que, en su opinión, lo que «se ha conseguido es alarmar sin razón a la población por algo que no deja de ser el trabajo cotidiano de las Fuerzas de Seguridad». El representante del Sindicato de Comisarios, Eusebio Fraguas, consideró positivo que se explique a los sindicatos las pautas del plan.

33 swing, día

Aquí le tenemos en Leganes, con el Chino;-) FEDECAM y la Comunidad China en Madrid celebran el Año Nuevo Chino El jueves 22 de enero, el restaurante Shangrila de Leganés acogió la celebración de la fiesta del Año Nuevo Chino. La comunidad de empresarios chinos en España , representada por la Presidente de ACHE , Señora Yulan, organizó una impresionante Fiesta de Año Nuevo para sus invitados españoles y el nuevo embajador de la República Popular de China en España : Sr. Zhu Bangzou. Estaba también invitado en la mesa presidencial y tuvo una alocución a los asistentes, el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, D. Salvador Santos Campano que aprovechó la ocasión para recordar la importancia de los lazos existentes entres los dos países y la importancia de desarrollarlos más aún en este contexto de crisis. La lista de invitados institucionales es muy larga, pero resulta imprescindible destacar la presencia de la Delegada del Gobierno en Madrid ( Dª María Soledad Mestre) , el Alcalde de Fuenlabrada ( D. Manuel Robles) , el alcalde de Leganés ( D. Rafael Gómez Montoya) el Presidente de la Comisión de Comercio Exterior ( D. Arcadio Echezarreta) y los representantes de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Sres. Galiani y Chávez. Además de numerosos representantes de las fuerzas de Seguridad del Estado como el Comisario Provincial de la Policía Nacional (D. Eusebio Fraguas), El Jefe de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional (D. Julio Prieto Benítez) el Jefe superior de la Policía Municipal de Madrid (D. Emilio Monteagudo) al igual que otros Comisarios de distintos distritos de nuestra Comunidad Autónoma. http://www.fedecam.es/anyoChino.html Hay que ver lo que da de sí ser madero en España.

34 swing, día

Trola Parece que el rumor lo extendió el jefe del CAT de la Cienífica, Larumbe, el amigo de Rancaño, el puenteador de la kangoo. Resulta que el tío viene de Canillas de estar con Jesusito traducindo la cinta dialogante con los cristianos y le suelta a Corrales que dicen que hay una bomba por ahí. ¿Por ahí? ¿Por canillas? Mr. Larumbe está ahora "controlando" la ruta de la coca.

35 swing, día

Trola Por cierto, en ese artículo falta un personaje muy importante en el 11M, en la trola vamos. Es el que llevaba una carrera paralela a la de Carretero. El de la goma 2 eco del Moro y la historia de Parrilla y tal y tal: Barón. Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha firmado hoy los cambios al frente de seis Jefaturas Superiores de Policía, entre ellas la de Madrid, donde el anterior comisario jefe de la Comunidad Valenciana, Carlos Rubio, sustituirá a Enrique Barón, que se convertirá en el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press fuentes policiales. http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3406.150

36 trola, día

Nunca lo entendí: " Así son los hechos. La falta de medios materiales obligó al inspector jefe Alvarez a recurrir a los empleados del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) para ir metiendo los objetos en bolsas grandes de plástico. Se trabajaba con prisas y no se elaboró, en el momento de retirar los objetos, un inventario de los mismos. Una vez hecho esto, los bolsones de color verdoso se introdujeron en dos furgones de la Policía que los llevaron a la comisaría de la Villa de Vallecas, destino indicado por el comisario de zona, Eusebio Fraguas. Sin embargo, los furgones no llegaron a descargar los objetos, ya que en dicha comisaría se les informó a los policías que los trasladaron de que no había nada dispuesto para su recepción e inventariado. De forma irregular, y sin consultarlo con el responsable de la custodia de los mismos, desde el 091 se ordenó a los dos furgones policiales dirigirse al pabellón ferial de Ifema, donde estaban realizando las autopsias a los cadáveres.A dicho lugar se enviaron también los objetos encontrados en las estaciones de Atocha, Téllez y Santa Eugenia. La caravana policial llegó a su destino alrededor de las 17.30 horas. El inspector jefe, una vez que tuvo conocimiento de este hecho, se lo comunicó a la juez Josefa Bustos Manjón (titular del Juzgado número 49 de Madrid), que llevó a cabo labores de apoyo en el levantamiento de cadáveres en la estación de El Pozo. La citada juez ordenó entonces que las dos furgonetas trasladasen su contenido a la comisaría de Puente de Vallecas, donde desempeña sus funciones el inspector jefe Alvarez. Finalmente, los dos vehículos policiales volvieron a recoger los objetos a Ifema y llegaron a su destino en la comisaría de Puente de Vallecas hacia las 21.45 horas. Es decir, que estuvieron más de cuatro horas fuera del control del funcionario que había sido designado como responsable de su custodia. ... http://www.elmundo.es/papel/2006/03/06/espana/1939329.html

37 swing, día

Tiki POR LAS DETENCIONES DE INMIGRANTES El PP acusa a Pérez Rubalcaba de convertir Interior en el ministerio "de la mentira" Taka FUE ABSUELTO EN MARRUECOS El Haski acusa a la Policía de racismo y tortura para evitar su vuelta a España

38 swing, día

Trola Por el descontrol de bolsas en Ifema, pregúntale a Cospedal. Hasta fallaban en el número de cadaveres. ¿Cuantos cadaveres de más? Esos, sí.

39 trola, día

swing #38 nunca entendí lo de los viajes de las bolsas que quedaron tras la masacre. Ni a los periodistas que informaron ni a los troleros les entendí. Lo tengo que dejar. 11-M entira

40 army, día

Aquí en las vascongadas conocemos eso del seguidismo muy bien, no por parte del PP hasta ahora, que ahora tambien. Por ejemplo los mismos que aplaudian a Nicolas Redondo hijo, son los mismos que aplaudieron a Patxi Nadie cuando se reunía con el etarra Otegui. En el Pnv dicen que los de Eta son malos, pero son de los nuestros. Les reñimos pero como no nos hacen puñetero caso y como defienden lo mismo que nosostros pues seguimos reuniendonos. En el PP, con María San Gil pasa igual, los mismos que la defendían, que eran pesebreros, ahora la soslayan, como mínimo, algunos peor. La gente que es incapaz de analizar las situaciones, independientemente de lo que defiendan los lideres, solo pueden aspirar a lo que aspiran hoy los partidos políticos en España y yo termino calificando de be..be... be.... Suelo poner el ejemplo de las vacas, cuando hay pasto pastan, cuando no hay pasto o falta agua, mugen. Esta es la cruda realidad, por supuesto hay excepciones, yo creia que había mas, pero por desgracia no hay tantos. De aquí al pesebrismo y la mamandurria hay poco espacio para pensar. Rebelión Civica ya. Memoria, Dignidad y Justicia.

41 belga197, día

Pues no sé, pero con esos viajes podían aparecer mochilas donde hiciese falta. Podía aparecer en IFEM, en Puente de Vallecas o en la mismísima sede de la Brigada Provincial. Incluso si apuramos y dado que colaboró el SELUR en el embolsado, hasta podían haber aparecido en el camión de la basura.

42 Jorgete, día

Si, es cierto, hay quetener claras las líneas rojas y no comulgar con ruedas de molino. En mi caso, el respeto la libertad. La propia y la de todos claro, sin trampas. Tras la vida el bien mas precioso. Que poco me va el ¿hooliganismo?...el borreguismo vamos,en castellano. Aunque se vista de diseño.

43 swing, día

Hitler ha vuelto. "La dirección general de Salud Pública está llevando a cabo un plan integral, que consta de una serie de acciones contra el tabaquismo", explicó el ministro que insistió en la puesta en marcha de "un plan integral, no de una medida". En este sentido, hizo alusión a las diferentes acciones que se llevan a cabo en materia de educación sanitaria, entre otras. http://www.abc.es/20090216/nacional-sociedad/soria-excluye-tabaco-dura-200902161850.html Aunque tampoco es ninguna sorpresa.

44 filos60, día

ABDELKADER KOUNJAA: DE “IMPLICADO” (Según el Auto del Juez del Olmo) A COLABORADOR Y TESTIGO 2.- La policía interrogó e investigó a Abdelkader cinco días antes de los sucesos de Leganés, pero no le detuvo; en cambio, le intervino el teléfono. Conviene revisar el enigma nº 26, “Las llamadas”, de Luis del Pino. Juicio: “AVT: Su teléfono, ¿sabía usted que lo tenía intervenido, o lo tenía intervenido, lo recuerda? T: La verdad que no lo sé. AVT: No lo sabe. ¿Tenía usted relación habitual con la Policía o con otro tipo de servicios de información? T: ¿Quién? AVT: Usted, usted. T: A mí me llamaron, yo estuve con la Policía de Moratalaz eh… unos tres o cuatro días, que me llevan y me traen y me llevan a investigarme… o sea, unos cinco días o los cuatro días, no me cuerdo exactamente”. Recordemos que en la conversación grabada, Abdelkader le dijo a su hermano Abdennabi el día 3 de Abril: “Oye, el teléfono éste está pinchado y la policía sabe dónde estás” Sigue...

45 filos60, día

3.- La policía le telefoneó el día 3 de Abril por la mañana (hacia las 10-10´30 horas) para saber si su hermano le había llamado ya: “MF SÁNCHEZ: Aunque no le vio físicamente, ¿se puso en contacto por teléfono con usted, o usted con él? T: Cuando la Policía me llamaron para saber… para preguntarme si me ha llamado o no, le dije que no me ha llamado todavía. Y al rato que me llamó la Policía de venir para acá, por camino yo venía a la Comisaría que me llamaron que me tenían que ver, me llamó, y cuando me llamó, yo, en ese momento, llamé a la Policía. Que él me llamó y me ha dicho que va a ver a Dios, que están toda la Policía alrededor de él, helicópteros… y va a ver a Dios. MF SÁNCHEZ: Pero eso fue después, eso fue después, usted recibió dos llamadas de su hermano. T: No, una llamada nada más de mi hermano, sí, y, y… y… la voz que tenía, ni siquiera le conocía yo, decía que era… yo soy tu hermano. Y le decía: “¿Quién eres?” Primero me dijo: “Soy Abdulá.” Y dije: “¿Quién es Abdulá?” Porque… y luego decir: “Soy tu hermano”. ” ¿Por qué le llamó la Policía el día 3 para saber si su hermano le había llamado ya, si ellos tenían el teléfono intervenido y controlaban las llamadas? Con esa excusa, le mandaron venir a Madrid, y estará cerca de los acontecimientos de Leganés. Casualmente le llaman antes de localizar el piso de Leganés…Y al confidente Cartagena le traen también desde Almería el mismo día para que visitara a los habitantes del piso, y eso que aún no estaba localizada la vivienda. La respuesta de Abdelkader es para enmarcar: “no me ha llamado todavía”. ¿Acaso sabía que le iba a llamar su hermano? Sigue...

46 filos60, día

4.- Abdennabi-Abdula da señales de vida. Después de que la Policía llamara a Abdelkader y se pusiera de camino hacia Madrid (hacia las 13 horas) le llamó alguien que dijo ser su hermano Abadala, y a quien no reconocía: “MF SÁNCHEZ: ¿Cuándo se pone la Policía en contacto con usted porque estaban buscando a su hermano, se acuerda? T: El día… se han puesto en contacto conmigo el día que salió por la tele. Cuando yo estaba en Almuñecar me llamaron, que tenía que venir a Hortaleza, Madrid, y por el camino, Bailén más o menos, me llamó él, Bailén, eh… Aranjuez, por esa zona, me llamó mi hermano, me dijo que iba a ver a Dios, porque está toda la Policía alrededor de él y va a ver a Dios. MF SÁNCHEZ: Eso fue ya a primeros de abril, el día 3 de abril. T: Eso fue…cuando la Policía me llamaron, el día que me llamaron la Policía”. ……………………………………….. D ZOUGAM: Muchas gracias. ¿A usted la Policía le llamó antes de que su hermano le llamara desde Leganés? T: Sí. D ZOUGAM: ¿Y qué le dijo la Policía? T: Si te ha llamado tu hermano. Yo dije que no, que no me ha llamado. Y cuando venía, pues me llamó. Después de que me llamara la Policía, me llamó mi hermano. D ZOUGAM: ¿A qué hora le llamó su hermano? T: Mi hermano me llamó sobre las 12:30, la 1… por ahí. D ZOUGAM: Y la Policía entonces ¿a qué hora le llamó? T: La Policía me llamaron por la mañana, 10 de la mañana, 10 y media como mucho más o menos, sí. En resumen: la Policía llama a Abdelkader hacia las 10-10´30, y Abdennabi le llama hacia las 12´30 - 13 horas. ¡Se necesita ser profeta para saber que Abdennabi llamará a su hermano el día 3 de Abril, cuando no consta en el Sumario ninguna llamada anterior entre ellos! ¡Y con sólo dos horas de diferencia! Sigue...

47 filos60, día

5.- Abdelkader, colaborador y cumplidor de las órdenes policiales: nada más recibir la llamada de quien dijo ser su hermano, telefoneó a la Policía. AVT: ¿ha tenido usted relación con la Policía como informador? T: No, yo…ah, sí…yo estaba en la cárcel por hachís, por tres cuartos. AVT: Aparte de haber estado en prisión por hachís, por tres cuartos, yo le pregunto si ¿con anterioridad al atentado del 11 de Marzo usted colaboraba con la Policía o con servicios de información? T: Yo no sé nada, yo te digo, hasta el día que me llamaron, el día que salió mi hermano en la tele, ese día me llamaron la Policía, y claro, la Policía me ha dicho: si te llama usted tiene que tener contacto con nosotros. Pues al momento, vamos, ni siquiera pasó un minuto que me llamó él, yo llamé a la Policía, claro, además yo dije a la Policía a ver si se puede salvar y se habla y tal. … … … D ZOUGAM: ¿Le preguntó la Policía por Jamal Ahmidan, por el Chino? T: No; la Policía me preguntaron si tu hermano te ha llamado. Yo dije que no, no me ha llamado hasta después de eso, o sea, por la tarde, cuando la Policía me ha dicho vente para acá, para Madrid, para Hortaleza, yo venía, pues en la carretera, me llamó mi hermano, y cuando mi hermano me llamó, yo llamé a la Policía. D ZOUGAM: Muchas gracias. ¿A usted la Policía le llamó antes de que su hermano le llamara desde Leganés? T: Sí. D ZOUGAM: ¿Y qué le dijo la Policía? T: Si te ha llamado tu hermano. Yo dije que no, que no me ha llamado. Y cuando venía, pues me llamó. Después de que me llamara la Policía, me llamó mi hermano. D ZOUGAM: ¿A qué hora le llamó su hermano? T: Mi hermano me llamó sobre las 12:30, la 1… por ahí. D ZOUGAM: Y la Policía entonces ¿a qué hora le llamó? T: La Policía me llamaron por la mañana, 10 de la mañana, 10 y media como mucho más o menos, sí. Lo cierto es que Abdelkader colaboró en lo que pudo para salvar a su hermano, o por lo que fuera. Sigue...

48 filos60, día

6.- Abdelkader llega a Madrid, se presenta a la Policía y ésta le recoge su teléfono móvil: A PEDRAZA: Cuando se corta la comunicación con su hermano, que le dice que va a ver a Dios usted llama a la Policía. ¿Usted no intenta volverse a poner en contacto con su hermano? T: Yo ni siquiera, con los nervios, me acordé de tres números que se los dije ya a la Policía, ahora ya no sé qué son los números… yo lo que quiero a mi hermano, yo quería mi hermano que venga, que me explique, que me diga… yo en ese momento tenía dudas, que no es, que no es mi hermano está… o sea, que no es…que no es mi hermano… A PEDRAZA: Pero verá, la pregunta es más sencilla. Su hermano le llama a su móvil, ¿no? Entonces le entra la llamada de su hermano, con su número. Usted cuando se corta la comunicación ¿no busca ese número y le vuelve a llamar a ver si le convence para eso? T: No, yo he ido directamente a la Comisaría. Cuando yo he entrado en la Comisaría, vinieron los otros de Hortaleza, y me fui con ellos y se han llevado el móvil y se lo han puesto en la máquina. Supongo que ellos tienen las últimas llamadas que me han llamado. No es cierto que cuando le llama su hermano vaya directamente a la Comisaría. Abdelkader iba ya a la comisaría antes de que le llamara su hermano, porque le necesitaban en las proximidades de Leganés. ¿Y por qué se desarrollan así los acontecimientos? Supongamos otra sucesión de hechos: Abdelkader se encuentra en Almuñécar (Granada) a unos 500 kilómetros de Madrid, y su hermano le llama hacia las 19:20 horas para decirle que se va a ver a Dios, ¿Le daría tiempo para llegar a la hora del suicidio? Imposible. En cambio, saliendo de Almuñécar a las 11 horas, tiene tiempo suficiente. ¿Por qué le llevaron también al confidente Cartagena desde Almería la madrugada del día 3, para que visitara a los habitantes del piso de Leganés? Seguramente, todo fue fruto de la casualidad, del azar y de alguna profecía. Sigue...

49 filos60, día

7.- Abdelkader estuvo con la Policía en el coche hasta que explotó la bomba de Leganés: A PEDRAZA: Usted, por lo tanto, no va al piso de Leganés, cuando todavía su hermano estaba vivo… T: Estaba con la Policía en el coche, en todo momento, hasta que explotó la bombas. A PEDRAZA: Y usted no se puso ya en contacto con su hermano… T: No podía ni hablar porque yo estaba ya, ya te digo, con la Policía. Sigue...

50 filos60, día

8.- Abdelkader en Comisaría: llegada y estancia con la Policía. 1.- En el Auto no consta que la Policía se pusiera en contacto con Abdelkader el día 3 por la mañana y que le mandara dirigirse a Madrid inmediatamente. Y la Fiscal tampoco le preguntó sobre ello… 2.- Es necesario resaltar que a la Acusación Celestina Pirés Méndez le dijera que no se acordaba de la hora en que la Policía le llamó el día 3 de abril. ¿Estaba acordado no acordarse? 3.- Secuencia horaria: a) La Policía llamó a Abdelkader de 10 a 10´30 horas del día 3 de abril. b) Quien dice ser su hermano, y a quien no reconoce su voz, le llama de 12´30 a 13´00 horas: unas dos horas después. c) Si la llamada grabada a las 19:17 es verdadera, los helicópteros sobrevolaron Leganés hacia las 19 horas. d) Si la llamada del suicidado Kounjaa a su hermano Abdelkader a las 12´30 – 13´00 horas es verdadera, los helicópteros sobrevolaron Leganés a las 13 horas. e) Al menos una de las dos llamadas no se realizó. f) Parece creíble y coherente que la llamada fuese realizada de 12´30 a 13 horas, cuando se desplazaba hacia Madrid, según declaró en el Juicio. 4.- Nadie preguntó a Abdelkader Kounjaa por qué llamó a la Policía a las 19:30 horas (así figura en el Sumario) si su hermano le había llamado a las 12´30- 13 horas. 5.- Si la llamada del suicida Kounjaa no se realizó a las 19:18:39, (página 596 y ss del Auto) se cae una de las pruebas que demostraba que los terroristas de Leganés estaban vivos antes de la explosión de las 9 de la noche. 6.- Visto todo lo anterior, las palabras de Luis del Pino en el Enigma nº 26 sobre la llamada telefónica grabada a las 19:17 siguen teniendo vigencia: “No sé a Vds., pero a mi esta conversación tan providencialmente grabada me suena tan a tongo como la que le grabaron a Rafa Zouhier y a su controlador Víctor el 16 de marzo de 2004. Ambas huelen que apestan a conversaciones preparadas”. Mañana continuaremos. Saludos

« 1 2 3 »

Herramientas