Menú

Concentración por la verdad

Esta tarde, a las 20:30, la Plataforma Ciudadana Peones Negros celebrará una concentración en Alcalá de Henares para conmemorar los atentados del 11 de marzo, rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y reclamar de los poderes públicos el esclarecimiento de la masacre. El acto se celebrará en la Plaza de Cervantes, junto al quiosco de música.

En la página web de la plataforma puedes encontrar más información, junto con las instrucciones sobre cómo llegar al lugar de concentración y la nota de prensa de convocatoria del acto.

Tres años y medio después de los atentados, aquellas primeras dudas sobre la versión oficial de los atentados se han ido concretando en una marea de evidencias que acreditan la manipulación efectuada durante la investigación de la masacre. Manipulación destinada a ocultar a los verdaderos autores y conseguir los efectos políticos que con el 11-M se buscaban.

Tres años y medio después, hemos conseguido demostrar documentalmente muchas de las falsificaciones, sin que el Gobierno haya podido desmentir las informaciones publicadas y sin que se haya dignado a explicar a los españoles quiénes, y por qué, falsificaron documentos y pruebas.

Tres años y medio después, sabemos ya cómo la tarea de ocultación comenzó en la propia mañana de los atentados, cuando aún no había terminado siquiera la labor de rescate de las víctimas, con el escamoteo de los análisis de las muestras encontradas en los trenes y su sustitución por evidencias aparecidas en dependencias policiales.

Tres años y medio después, sabemos ya los nombres y apellidos de varias de las personas que falsificaron pruebas, manipularon documentos u ocultaron informes, sin que el Gobierno, principal valedor y soporte de esa inmensa estafa, haya tomado medida alguna contra quienes traicionaron la confianza que los españoles depositan en sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tres años y medio después, podemos ver ya con claridad cómo aquéllos que contribuyeron a ocultar a los verdaderos autores de la matanza actuaron, voluntaria o involuntariamente, al servicio de una estrategia de destrucción del Estado que amenaza con enterrar definitivamente la Constitución del 78, con consolidar el poder omnímodo de una serie de oligarquías locales y con otorgar a la banda terrorista ETA todos los objetivos por los que ha venido matando.

Sabemos ya cómo se falsificó, quiénes realizaron las ocultaciones y para qué se llevó a cabo esa inmensa manipulación. Confiamos en que el tribunal del 11-M imparta justicia, y queremos manifestar nuestro apoyo a los jueces que componen ese tribunal, frente a los intentos gubernamentales de imponer una inexistente razón de estado. Razón de estado que tan a menudo se invoca para comprar impunidad para los delincuentes y para volcar sobre los ciudadanos unas responsabilidades que sólo pueden ser atribuidas a los individuos que cometen los crímenes concretos. Ni la Razón, ni el Estado, pueden permitirse que queden sin castigo personas capaces de asesinar a 192 españoles para conseguir sus objetivos políticos.

Es mucho lo que hemos avanzado en tres años y medio. Mucho más, desde luego, de lo que hubieran querido quienes confiaron en mantener en la ignorancia a los españoles responsabilizando de la masacre a una trama de islamistas de opereta.

Pero aún queda mucho por hacer, y la sociedad debe ser quien exija que los poderes públicos cumplan su función. En cualquier otro país, con la décima parte de lo que han publicado aquí los medios de comunicación independientes ya se habrían tomado las medidas necesarias para que el hilo de las falsificaciones terminara llevándonos a ese ovillo formado por los verdaderos autores de la matanza. Pero aquí, donde no existe una auténtica separación de poderes, sólo la movilización ciudadana ha demostrado la capacidad de poner coto a quienes, de otro modo, ya habrían terminado de recorrer la Hoja de Ruta puesta en marcha el 11-M.

Te esperamos esta tarde a las 20:30 en Alcalá de Henares.

Herramientas

216
comentarios
1 lloviend, día

Solo con que vaya una mínima parte de los que están leyendo este hilo se llenaría la plaza. Es un esfuerzo que vale la pena.

2 Repasmao, día

La mentira de una verdad http://www.debate21.com/articulos.php?id=4202

3 jonsy, día

Tres años y medio después, sabemos ya los nombres y apellidos de varias de las personas que falsificaron pruebas, manipularon documentos u ocultaron informes, sin que el Gobierno, principal valedor y soporte de esa inmensa estafa, haya tomado medida alguna contra quienes traicionaron la confianza que los españoles depositan en sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Me encanta. ¿Significa eso que hay posibilidades de empezar a entrullar a gente con nombres y apellidos? ¿Significa eso que Superber va a liarse la toga a la cabeza y empezar a sacudir mandobles con la espada de la justicia? Por cierto, creo recordar que Edmundo dijo en un post que hoy tocaba la revisión de la condicional para Bouchar "el galgo", y que se tenían que reunir el tribunal, fiscales y demás bichos judiciales. ¿Alguien lo confirma?¿Se sabe algo del tema? Nos vemos en Alcala. Jonsy esperanzado

4 calypso, día

En dos palabras: aco jonante...: - "España es un Estado parásito, una realidad macabra, una desviación de la historia". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312936.html ¿Pero es que no hay psiquiatras en Cataluña, o qué?

5 Tormento, día

pravda # 364 del hilo anterior Aunque la corrección que, creo, existe y la puntualización que hago no modifican la evidencia resultante del cotejo de los dos últimos párrafos del folio 10 que cuelgas con el contenido del Oficio 1311 obrante al folio 3 (no se dice nada en éste del tren número 17.305, contrariamente a lo que al respecto se dice en el anteriormente citado), me parece conveniente hacerlas: a) La puntualización: Entiendo que, cuando el Oficio del folio 10 rectifica la hora de la explosión ocurrida en el tren de la calle Téllez, lo hace refiriéndose al párrafo que precede en dos a los citados que cuelgas y en el que dice dicho Oficio: A las 10 horas se tiene conocimiento que en la calle Téllez, ha tenido lugar otra explosión con 10 ó 15 muertos. Se ampliará datos b) La corrección: La carátula de fax que conforma el folio 9 está alterada (ya te lo dijo onifituc # 41 del 6 de septiembre). Fíjate en el borde superior del recuadro “Observaciones” y creo que podrás advertir que está formado por tres líneas, a diferencia de los bordes de ambos laterales y el inferior, que los componen sólo dos líneas.

6 Edmundo, día

Jonsy Correcto. La fiscalía va hoy a solicitar la prórroga de la prisión preventiva para Bouchar, no vaya a pasarles como con Saed El Harrak (que lo tuvieron que soltar). http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312813.html Islamistas en huelga de hambre Nota breve al pie de la página 22 del Mundo de hoy. 9 de los 11 islamistas en prisión que estaban en huelga de hambre, la abandonan la potesta. ¿Qué tres son los que la continúan? Al Kassar Desde la cárcel, denuncia presiones por parte de la DEA (agencia antidroga americana). Asegura que todas sus acciones eran conocidas por dos policías españoles, un inspector jefe y un comisario, conocidos como El Grande y el Técnico ¿Esto no suena conocido Hilo Ni la Razón, ni el Estado, pueden permitirse que queden sin castigo personas capaces de asesinar a 192 españoles para conseguir sus objetivos políticos. AMEN PD. Sintiéndolo mucho, no podré asisitir hoy.

7 verjus, día

Quiero hacer una pequeña mención a los miles de muertos del 11S. Fue un día que marcó a mucha gente. Aún recuerdo perfectamente dónde y qué estaba haciendo cuando escuché la noticia en la radio y después cuando vi las terribles imágenes. Espero que algún día termine la lacra del terrorismo, pero más aún si cabe, la que se produce desde el interior, la que deja 192 muertes y miles de heridos, la que arroja dudas sobre el qué, cómo, cuando y en especial POR QUÉ??????????

8 swing, día

Edmundo Me parece que "el Grande" ha adelgazado para su boda. Los kilos se los llevó Garzón;-)

9 pravda, día

Tormento Sobre la puntualización: Mucho me temo que el comienzo del texto de ese fax sea una reproducción literal de lo que iba en el fax que se envió con RSF 1.001. En todo caso, como bien dices, nada cambia la evidencia de que el fax al que se refiere no es el 1.001 sino otro que no consta en el sumario. Sobre la corrección: En el sumario existen 3 diferentes formatos de carátula de TEPOL. La que se ha demostrado falsa, al menos para mí, es la que corresponde al formato del folio 2: Recuadro fino dentro del cajetín de OBSERVACIONES y subrayado de esta palabra. De los otros dos formatos restantes, el que corresponde al folio 9 es menos utilizado que el que hemos denominado indubitado, PERO NUNCA HEMOS DICHO QUE HAYA SIDO ALTERADA. La presencia de esas tres rayas también aparece en las carátulas de los folios 228 (del día 12), 760 (del día 16), 1018 (del día 18), 2086 y 2088 (del día 19)... Ahora bien, no lo hemos dicho, pero bien pudiera ser un tipo de cajetín que demostrara ciertas irregularidades ya que, por ejemplo, el folio 760 no tiene sello de entrada en el juzgado nº 6 ni en UPJAN y, los folios 2086 y 2088 si bien tiene sello de UPJAN, no tienen sello del juzgado... Por lo tanto, bien visto Tormento. Ahí puede haber algo. En todo caso, el refrito es evidente. Jonsy Sobre ese RSF 1.036, escrito a mano, que comentas han corrido ríos de tinta. Me parece uno de los trucos más evidentes del sumario para hacer colar un oficio por otro. Hasta que no sepamos cómo lo hicieron quédate con que el juez nunca dice recibir más que el RSF 1036 que es el número más dudoso de los que vemos en ese oficio. Es decir, no recibió ese oficio que vemos. bolcan Yo no veo el reporte fuera, pero no tengo el ojo hecho a esas cosas... lo que sí veo es que está EXCESIVAMENTE en el borde. ¿No guardan un margen los faxes? Quizás es la evidencia de que es una copia. Lo apunto.

10 Arturete, día

http://www.elsemanaldigital.com/arts/72725.asp?tt= "MIENTRAS ZP PIERDE EL FAVOR DE SUS VOTANTES A Rajoy le salen las cuentas: un sondeo afianza sus perspectivas. Si el pasado 27-M las cuentas salieron y, de hecho, Rajoy ganó las elecciones mpales y autonómicas, ahora las cosas pueden tomar un cariz similar. El citado macrosondeo interno -realizado en distintos puntos del país considerados sensibles para el partido- arroja una consolidación del voto al PP. Así, y según esa encuesta, "el 85% de los votantes del PP en 2004 volverán a hacerlo en 2008. En cambio, la fidelidad del elector del PSOE ha decrecido en 10 puntos. Y el 3,8% de los votantes de Zapatero han decidido ya votar al centro-derecha". Constituyen éstas las pinceladas más gruesas de un cuadro electoral que daría a Rajoy el triunfo. "Cuando se han cumplido 3 años y medio de Gob de Zapatero, se vislumbran no pocos signos de fatiga en el electorado socialista. Cansancio con las políticas del PSOE, con el estilo del PSOE", mantienen las fuentes del PP. "Zapatero y los suyos –añaden- van a tener difícil apagar el incendio de hastío provocado por los gestos de radicalidad que ha desplegado este Gob, la constancia del parón sufrido por todo lo que huela a las negociaciones con ETA, parón bien visible en la situación territorial, el deterioro de la ec. La salud de nuestra democracia va mal y camina a peor". Estas fuentes populares estiman que esta 1ª macroencuesta refleja una tendencia, "ya que aún no hay sensación de elecc en la opinión pública y no se refleja, de verdad, lo que puede ocurrir". Y lo que puede ocurrir, insisten, es que incluso la victoria de Rajoy sea abultada. De todas formas, vaticinan los consultados, a lo largo de la campaña electoral "vamos a ver cómo las encuestas mejorarán progresivamente para el PP y empeorarán para el PSOE, superando incluso los resultados que dan nuestros sondeos", descontando así un resultado adverso." ¿Alguien buscando misiles?

11 Edmundo, día

Swing #8 No me digas que no es para volverse cuando menos suspicaz: .-La noticia es de Antonio Rubio .-Mozen Al Kassar implicado en un negocio de venta ilegal de armas, entrampado por la DEA, y supuestamente "protegido" por DOS POLICÍAS españoles, "El Grande" y "El Técnico" (no confundir con "El Gordo" porque creo que A.Rubio tiene bastante claro quién es quién :-) ) .- Al Kassar declara ante el juez D. Juan del Olmo ¡Cáspita, córcholis! Sólo falta que aparezca Garzón por alguna parte. :D (Informe "Veritas") ¿Quién era el que decía que cuando la Historia se repetía siempre lo hacía como una farsa?

12 tuc, día

Swing #8 El que ha adelgazado para su boda es "El Gordo", no "El Grande".

13 Tadpole, día

Edmundo #11 ;-D "Hegel dice que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se producen dos veces. Pero se olvidó de agregar: la primera vez como tragedia y la segunda vez como farsa. Luis Bonaparte fue, así, la caricatura de su tío. ¡La misma caricatura que acompañó a la segunda edición de El 18 de brumario!". Karl Marx

14 lloviend, día

Juicio Nulo = Otros jueces ???? Pregunto...

15 trola, día

Voy a intentar cumplir con lo que prometí aquí el domingo desde mi penúltimo post, el 36 del hilo “Un solo voto más”: “Siempre leeré el blog. Y, si puedo, todos los días demostraré que lo leo. Entre otras cosas porque todos los que escriben aquí muestran interés por lo que me interesa”. A la atención del gran “filos 60”: Creo que todo lo que ha reseñado sobre la trola de la llamada del supuesto hermano de un supuesto suicida demuestra que el primero se colgó de un castaño mus grande entonces y muy oscuro siempre. Un abrazo, gran filos 60. Sigue

16 swing, día

Si ya,ya. Y, además, lo del Informe Veritas no está nada claro. Pero Al Kazzar tiene costumbre de acordarse de él. ¿"El Gordo" es "el Grande"? Cuarentena. http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1995/01/19/nacional/23110.html

17 trola, día

A no ser que algo haya cambiado, y por lo que leo en el antepenúltimo y último hilo, puede que algo haya cambiado, no entiendo por qué LdP no suprime del post 79 del primero el enlace que nos lleva a un vídeo con el que se pretende que caiga la atención sobre un ciudadano que se le relaciona con un etarra. O algo ha cambiado en el curso de las investigaciones, o no alcanzo a comprender por qué no se retira ese enlace. Entendería que aquí se pudiera analizar el vídeo original, no la producción en la que se busca a un etarra sin más datos que el de un parecido. -------------------------------------------------- A la atención del gran Wistremu; Me permitirá -ya que tanto se ha dirigido usted a mí en los últimos días- que le cuente una anécdota que, probablemente, carezca de toda importancia. Tengo un amigo asturiano que nos lee con devoción. Y ayer me llamó para preguntarme si yo le conocía. Le dije que no, que lo único que sabía de usted es que escribía muy bien y que me acusaba de desviar la atención. También le recordé que yo siempre le había recordado que estaba en su derecho de pensar de mí lo que creyera conveniente y que usted me parecía un buen tipo. No le convencí. Según él usted no puede ser ni bueno ni malo, sencillamente, no existe. Yo le dije que un amigo mío le conoce y que no albergo la menor duda sobre su existencia. No sé si le convencí. Creo que no. Le he contado esta anécdota sin importancia porque me gustaría -por un asunto que no atañe a su existencia de la que no dudo- ponerme en contacto con usted. ¿Es posible? Un abrazo, gran Wistremu. Sigue.

18 trola, día

Al hilo del hilo: Que yo recuerde, Luis del Pino jamás fue tan contundente. “Tres años y medio después, sabemos ya los nombres y apellidos de varias de las personas que falsificaron pruebas, manipularon documentos u ocultaron informes, sin que el Gobierno, principal valedor y soporte de esa inmensa estafa, haya tomado medida alguna contra quienes traicionaron la confianza que los españoles depositan en sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Mejor imposible. Si no queremos que los sicarios de la gran patraña nos acusen de enredar para enredar, o de, pudiendo, no colaborar con la justicia, algo tendremos que hacer ante algún tribunal con los nombres y apellidos de las personas que “falsificaron pruebas, manipularon documentos u ocultaron informes” sobre la mayor masacre que hemos sufrido. ¿O no? Siento no poder estar esta noche junto a las víctimas en Alcalá. Ya lo dejo. Creo que no he faltado a mi promesa de dejar sitio a otros y no sólo por falta de tiempo. Por tanto, no voy a entrar en polémicas ni contestar a los que me citen. Por último, sólo quiero recordarles que ustedes SON FORMIDABLES LOS QUE LUCHAN PORQUE TANTA INFAMIA NO QUEDE EN NADA. 11-M entira

19 bolcan, día

Pravda #9 Pravda, si tienes el Paint puedes hacer una prueba. Abre el archivo de imagen con Paint (Accesorios de Windows) y luego usa en Ver/Tamaño grande. Verás como se pueden ver que los picos de los caracteres están fuera del folio. Ya me dirás.

20 Edmundo, día

Swing #16 Como bien dice Tuc, "El Gordo" y "El Grande" son dos personas distintas. Piensa que Antonio Rubio, que es el que firma la noticia de hoy, conoce perfectamente a Enrique Gacía Castaño @El Gordo, como para confundirle. ¿Que EGC esté también detrás? Pues no lo sé, pero teniendo en cuenta todos los trapos sucios en los que ha estado metido desde los tiempos del 23F, tampoco sería de extrañar. Trola ¿Nos abandonas? ¿Estás de coña? ¡Ni se te ocurra!

21 Tormento, día

pravda, o quien lo sepa ¿Me podríais decir a qué unidad pertenece (porque creo que es de la Policía) el fax número 91 757 01 23? Gracias anticipadas

22 calypso, día

Mirado desde el punto de vista 'Guerra Civil / Transición', tampoco es como para tomarse a chunga eso de que la historia siempre se repite dos veces, 'Tragedia / Farsa'... Pero que no cunda el pánico: no voy a filosofar. Tranquilos.

23 erskine, día

EL TRIÁNGULO INFERNAL La reciente victoria del Istiqlal en las legislativas de Marruecos, me permite recordar por enésima vez, que en la primavera de 2001, el órgano de prensa de dicho partido propició abiertamente el apoyo de Marruecos a eta, como respuesta a las buenas relaciones del gobierno de España con Argelia, y el apoyo del gobierno Aznar a las reivindicaciones del Frente Polisario, en relación con el referéndum de autodeterminación de la antigua colonia española. Por esas mismas fechas, el PS ya negociaba con eta. No se sabe muy bien con qué objeto, y qué podían ofrecerse a cambio en la negociación. Pero podemos suponerlo. Por entonces, el ex-secretario general del PS, González Marquéz vivía prácticamente en Marruecos y era, junto con Chirac, el mejor consejero del Rey de Marruecos. A finales de 2001, el recién elegido secretario general del PS, Rodríguez Zapatero, visita Marruecos donde es recibido con honores de Jefe de Estado. Para su entrevista personal con el Rey, el embajador de España es invitado a salir de la Sala. La presión de la inmigración ilegal, favorecida por el régimen marroquí comienza a ser insoportable. Cierre del triángulo infernal. Apenas seis meses después de esa visita, en julio de 2002, “unos cuantos uniformados marroquíes se instalan en la isla" de Perejil (Ignacio Cembrero, EL PAÍS, 22/09/02). El resto es conocido. Francia se encoge de hombros. España pide la mediación de Estados Unidos para la resolución de la crisis. Tras el episodio, Aznar ofrece su apoyo a los Estados Unidos. En Marzo de 2003, comienzan las operaciones militares en Irak. Que qué tiene que ver todo esto con el 11-M. Esto es el 11-M. 72 meses del atentado de Nueva York. 42 meses del atentado de Madrid. Aunque nada tengan que ver, un emocionado recuerdo para todas las víctimas del odio y de la barbarie. erskine

24 amilcar, día

Tormento, ese número creo que es el de la Comisaría de Puente de Vallecas.

25 rajmar, día

Es curioso que no se pueda comentar el parecido de un ciudadano anónimo, para mí muy sospechoso, con un etarra y sí se puedan decir perrerías sobre personajes, con nombre y apellidos, con bases más o menos, a veces muy menos, fundadas.

26 amilcar, día

Lo puedes comprobar en el folio 69 del sumario. Se trata del fax en el que remiten la relación de efectos recogidos en la Estación de El Pozo y comunican la aparición de un artefacto explosivo en una de las bolsas del que se hizo cargo el Grupo Tedex, quien procedió a su desactivación en el Parque Azorín.

27 peonxrey, día

Castaño, pertenecía a una organización que se dedicaba a corromper a políticos y jueces. El Mundo, en 1995

28 Mañanita, día

... ¡Y a los que estén en Las Palmas de Gran Canaria les esperamos esta tarde a las 20h (insulares) en la calle Triana esquina calle Arena!...

29 pravda, día

Gran Tormento Esa es muy fácil :) El fax 91 757 01 23 es de la Comisaría de Puente de Vallecas. Se puede ver en los folios 65 y ss. Como ya apunté, y a pocos les ha extrañado, en el folio 150, alguien nos hace creer que es el fax de la BPI... pero norrrr! Dime que lo que te ha hecho fijarte en ese número es otro folio distinto al 150... Me estoy relamiendo. ¿Por qué el oficio del folio 53 tiene una raya negra? Por cierto. Un peón amigo me informa de que, muy probablemente, todas esas rayan de los faxes (negras o blancas, finas o gruesas) sean MARCAS que tienen las unidades policiales para identificar sus envíos. Es decir, onifituc, que no es que hayamos tenido mala suerte y todos los faxes funcionaban mal, sino que en las unidades policiales configuran sus faxes para que aparezcan esos defectos... A lo que yo me pregunto: ¿y por qué los envíos de la UCIE o la CGI no tienen marca?

30 Repasmao, día

Que Dios proteja a los demócratas vascos: El PNV plantea someter a los vascos a un plan de "educación ciudadana" para restarle apoyos a ETA http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1922

31 pravda, día

Perdona, amilcar, no te había leído... eso me pasa por no actualizar más a menudo. bolcan No entiendo mucho de píxels pero creo que son algo así como átomos de color. Dependiendo del tamaño de ese "átomo" una imagen tiene mayor o menor calidad. No sé si, partiendo de esa base, es lógico que aparezca lo que tú comentas... quizás rajmar, que de esto sabe lo suyo, nos pueda iluminar.

32 swing, día

Peonxrey Al loro con el Informe Veritas que pertenece al periodo del biministro Belloch, que no sabías si iba o venía. Si lees atentamente el artículo verás que no está nada claro lo que pasa con Castaño. Es un tema que me gustaría descifrar alguna vez. Sobre el apodo, hay que tener en cuenta que también la Jamala habla del policía gordo. No creo que en la poli tengan el gordo, el grande, el de buen ver... Si el apodo se lo pone Al kazzar, podría ser perfectamente. Otra cosa es que Rubio sin estar seguro se tire a la piscina y haga la traducción, mientras que yo aquí lo comento, tanto un caso como el otro- por muy respaldado que esté por dos artículos- como una posibilidad.

33 belga197, día

Pravda, El peón amigo te ha vacilado. jflp, zepol, Coincido en que es una memez lo del juicio nulo en base a los argumentos que se dan en el artículo. Pero es más, no va a haber juicio nulo, ni en la sentencia ni en los recursos. Lo que se pueden declarar nulas son las pruebas, cosa que tendrá repercusión en las condenas o en las absoluciones, pero ni por el forro se va a repetir el juicio.

34 tuc, día

Swing #32 Todo el mundo en la Policía conoce a García Castaño como "El Gordo", eso lo sé seguro. ¿Qué es exactamente lo que te gustaría descifrar alguna vez?

35 belga197, día

tuc, Quién es el "El Grande" y "El técnico".

36 TheFlash, día

¿Y esto?: Zapatero anuncia una sentencia del 11-M "contundente" contra la versión independiente http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312951.html

37 swing, día

Tuc No quiero crear un bucle con ésto, pero ya sé que en la policía tyodo el mundo le conoce como "el Gordo". En el artículo de Rubio no ponen quienes son las fuentes que le dan la información. Si el apodo no procede de la policía, salta a la vista que cualquiera que ve a Castaño dirá que es gordo o grande o algo así. Pero esta es sólo una posibilidad que ya comentamos con la detención de Alkazzar, sin que podamos avanzar por ahí. Me gustaría descifrar el extraño caso del Informe Veritas en el que el único papel claro es el del embajador en Marruecos(De Federico) y el del alcaldable -¿quien ha ganado?- de Burgos por el Psoe(Olivares).

38 tuc, día

Belga Si lo supiera ya os lo habría dicho.

39 filos60, día

Debido a un error, lo repito Swing# 646 (3 de septiembre) Apunas un detalle importante: E. García Castaño afirma en el Juicio que sus superiores le mandan que retenga a Abdelkader, que había llegado a la Comisaría de Parla hacia las 17´30. Y esto es lo que genera nuevas preguntas: a) ¿Quiénes son esos superiores? b) ¿También sabían esos superiores lo de las llamadas telefónicas y sus incongruencias y sin embargo callaron? c) ¿O no sabían nada sus superiores? En este caso, ¿Por qué les citó en el Juicio y éstos no han respondido? Theflash #661 (3 de septiembre) A tu importante pregunta de si puede el tribunal adoptar una actitud autista con todo lo que están revelando los peones, el tiempo nos lo dirá. Lo que no puede obviar el Tribunal presidido por Bermúdez es que los datos aportados por Abdelkader y García Castaño tienen lógica y coherencia, pero no coinciden con los datos aportados por el Auto. Luego alguien miente. Y si su obligación es obrar en consecuencia, no le servirá de excusa la ignorancia de los hechos expuestos ante ellos. Soy optimista. Y creo que obrarán en conciencia, aunque presionados… Saludos

40 calypso, día

- ...una respuesta contundente... (ZP) http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312951.html. - ...a una pregunta contundente... --->>> ¿Quién puso la bolclhila? El Tribunal está para pocas contundencias..., mal que le pese a ZP...

41 pravda, día

belga ¿Qué te hace estar tan seguro de que me han vacilado al decirme que las rayas sean marcas? ¿Alguien sabe si en un fax se puede configurar de modo que en el reporte de envío aparezca un número que no sea el que le corresponde a ese fax? En caso de poderse hacer, que creo que se puede, esas marcas son muy útiles.

42 belga197, día

pravda, Pues que me parece un sistema un tanto absurdo a la vez que innecesario. ¿Para qué iba a querer marcar la policía los faxes que envía a un juzgado? Para eso están los sellos, membretes, firmas y rúbricas, etc. Y el teléfono desde el que se envían que se suele imprimir en el borde del fax.

43 Tadpole, día

TheFlash #36 Primero Bono llamando a ZP para dar instrucciones a la Fiscalía y ahora ZP enviando mensajes al Tribunal. No se cortan un pelo.

44 amilcar, día

Pravda: Por supuesto. El número de fax lo configura el usuario.

45 Tadpole, día

Pravda #41 No andas tan errado. Si partimos de la base de que los rayados de cada fax son distintos a los de otro fax porque se porducen por motivos distintos, entonces se comportan como huellas dactilares. Así que no es necesario que se marquen es que cada uno lleva ya su marca y eso a alguien avispado y paciente le serviría para poder comprobrar de dónde sale cada documento.

46 swing, día

Los colgaos de Nodo50 hacen una cronología en la que la revisión de la kangoo termina a las 15:30 y la mochila es encontrada a las 17:40. Si alguien quiere echar un vistazo por si hay algo de interés... http://64.233.183.104/search?q=cache:jsj_qZCOCZEJ:www.nodo50.org/gpm/11m/todo.doc+al+kassar+vera+el+gordo&hl=es&ct=clnk&cd=46&gl=es&client=firefox-a

47 TheFlash, día

Tadpole (#43) Así es. Y sin olvidar a Caaaandido. ¿A que viene todo esto? ¿Por qué se pronuncian con tanta seguridad? ¿Es un ejercicio para ahuyentar los idus de marzo? ¿O es que el CNI le ha metido mil micros a GB y los otros dos?

48 Sinue, día

Todos tranquilos que la sentencia va a ser muy contraria a la VO. Me baso en que nuestro anunciador de vaguedades, ha dicho que será favorable a la VO, pues sucederá justamente lo contrario. Ánimo que vamos por el buen camino. Saludos trola

49 anpal, día

Del Hilo anterior 206 Darane maliciosa 210 A mi parece bien lo de ese partido, lo único que pretendía es que los que defienden la opción de Rosa Díez, la defiendan a ella por lo bondad de su proyecto. No amparándose en la consabida pluralidad democrática. Para mí criticar la estrategia de Savater y Rosa, no es ir contra la pluralidad y se puede ser de izquierdas y del PSOE y escribir en este blog ¿o no?. Apreciado Osiris #215 En mi comentario creo que dejo muy claro, que Mikel, no es de los mariachis. Jorgete 236 Yo si que flipo: ¿qué amenaza?.

50 belga197, día

swing, No son tan "colgaos". Se trataba de demostrar que el gobierno mentía. Es revelador ese "5:15, El Gobierno afirma que hasta esa hora no se desactiva la mochila" o algo así. Pues es que es la hora que dan todos los testigos. Creo que están sacados los datos de la cronología que facilitó el Gobierno antes de cesar y de cosas publicadas en los medios.

51 pravda, día

belga Dices: Pues que me parece un sistema un tanto absurdo a la vez que innecesario. ¿Para qué iba a querer marcar la policía los faxes que envía a un juzgado? Para eso están los sellos, membretes, firmas y rúbricas, etc. Y el teléfono desde el que se envían que se suele imprimir en el borde del fax. Creo que amilcar y Tadpole te han dado respuesta: Amilcar, al decirte que el número que aparece en el reporte lo configura el usuario, nos dice que ese número en un reporte NO GARANTIZA NADA. Tadpole, al recalcar lo que tiene de huella dactilar que cada una sea de un modo y se genere un sitio determinado y distinto para cada uno nos dice que, quizás sí que resulte necesario hacerlo. Y yo estoy de acuerdo con ellos. Los "malos" son muy listos, pueden inventarse un auto de excarcelación de un "colega", conseguir papel de la unidad policial o del juzgado, enviarlo desde un fax que reporte un número falso y falsificar el sello. TODOS ESOS ELEMENTOS SON VISIBLES Y, AUNQUE DIFÍCIL, LOS PUEDES FALSIFICAR. Ahora bien, ¿cómo falsificas una raya que puedan cambiar de color o localización cda cierto tiempo? P.S: El ejemplo no es de los mejores, lo sé :)

52 Tadpole, día

Sinue #48 “Me baso en que nuestro anunciador de vaguedades, ha dicho que será favorable a la VO, pues sucederá justamente lo contrario. Ánimo que vamos por el buen camino.” JAJAJAJA Un abrazo, genio.

53 swing, día

Belga Es un tocho muy gordo, pero parece que dicen que han sido las cloacas del estado. Solo que ellos lo llaman los burgueses de ETA, PSOE,ERC;IU,etc. Eje burgués franco-aleman contra los burgueses del eje USA-Inglaterra-España. Aunque tienen fallos está currao. Lo que ocurre es que si algo no encaja en sus esquemas marxistas preconcebidos no les vale. Me parece que de ahí es el análisis que colgo Yimenyi sobre Trashorras. No valían los hechos. Tenía que ser demostrado por el marxismo. Por eso son unos colgaos.

54 ArrowEco, día

VV Zepol #365 OK. Todo aclarado. Muchas gracias. PRIMERA EXPLOSIÓN ATOCHA 1 Aunque no lo podemos aseverar con total certeza, lo más probable es que la primera explosión fue la que afectó, de forma definitiva, al suministro de energía, provocando el disparo de la subestación una vez que el mecanismo automático de protección que lleva a cabo tres intentos, cada 20 segundos, comprobó que el sistema no podía restablecerse solo. Eso nos sitúa en las 7:37:35 horas. 12 seg antes que los vigilantes de seguridad de Atocha activaran el botón de grabación (7:37:47) y 60 seg antes de que se produjera la segunda explosión. ¿Cuáles fueron las manifestaciones de los testigos en este sentido? ”Me encontraba en el vagón 4º de la estación de Atocha. Cuando estalló el primer artefacto, un escalofrío me recorrió el cuerpo. Nos quedamos sin luz, salimos del vagón y lo primero fue encontrarme una chica sentada en el andén. "Aquí no nos podemos quedar", le dije. No podía andar, estaba en estado de sock. Agarré a la chica y salimos hacia las escaleras centrales. No sé porqué pero algo me decía que aquello no había acabado. Entonces sonó la segunda explosión…”

55 Lo_Apare, día

SWING.- No sé si has caido en la cuenta del apellido que aparece al final del enlace que pusiste... "(...) En el informe "Veritas" se relacionaba a Garzón y a su comisario de Policía de confianza en la Unidad Central de Inteligencia, UCI, Enrique García Castaño, "Blasillo" , con orgías con prostitutas y tramas de extorsión sobre conocidos personajes de la vida pública(...) BLASILLO... ése parece ser el término por el que era conocido por sus conocidos... Particularmente creo que el informe veritas... autores/contenidos... es una muy buena guía para la interpretación del 11m. Un Saludo

56 belga197, día

pravda, Efectivamente no es un buen ejemplo. Vamos, que los malos malosos consiguen falsificar los membretes, los sellos, los contenidos, los números de referencia, las firmas, etc, pero hete aquí que algún astuto funcionario es capaz de programar la máquina de fax para que emita una raya estratégica a modo de contraseña, para que el receptor sepa que el fax viene de donde tiene que venir. O a más, que hay un catálogo de "rayas" que los probos funcionarios comprueban cada vez que les llega un fax para saber si es "bueno". Lo que digo, un vacile. Por otra parte lo que te he entendido es que te habían dicho que era las unidades de policía las que "emitían una raya" intencional en sus faxes para poder "reconocerlos". Pero en cualquier caso es lo mismo. Esto me recuerda al asunto aquel de la dinamita marcada. :-)

57 alecia, día

Amigo Pravda, en eso de la rayitas como signo identificativo de unidades policiales, el señor Belga, creo, tiene razón. Por lo tanto, repito, creo que debe de pasar de ello. Un saludo

58 ArrowEco, día

VV PRIMERA EXPLOSIÓN ATOCHA 2 Otro testimonio importante es el de la víctima, con domicilio en Coslada, A. S. J. C.: ”… Viajaba en el tren que efectuó parada en Atocha, en el cuarto vagón. Recuerdo abrir los ojos para saber en qué estación me encontraba. Escuché una enorme explosión, vi humo, y el tren se movió bruscamente. La gente comenzó a gritar y correr para salir de allí. El último vagón estaba destrozado. Miré al suelo y vi muchas personas heridas, destrozadas. Subí las escaleras que llegan a los puentes. Estaba atemorizada. Llamé al trabajo, pero salto el contestador.” En otra información periodística se analiza el mensaje del contestador… ”Aroa viaja en el primer tren que explota. Sale corriendo hacia el andén, alcanza los arcos de la estación de Atocha, busca su teléfono móvil y llama a la oficina para decir que ha habido una explosión, que se encuentra bien, que llegará tarde... Pero al otro lado del teléfono no hay nadie. Lo que suena es el mensaje grabado, el pitido inconfundible del contestador automático. Aroa apenas puede articular palabra, jadea, se asfixia, no oye nada, cree que está hablando con una compañera de trabajo y dice: -Montse, oye... Estoy... Estoy en Atocha, ha habido una bomba en el tren y hemos tenido... Se oye otra explosión. -Ahh, socooorro, ahh... Suena una tercera explosión. Los gritos de Aroa y de otros viajeros aumentan y se confunden en la lejanía. Se interrumpe la comunicación. El contestador emite un segundo pitido y la oficina vuelve a quedar en silencio.” Supongo que reconocéis el mensaje en cuestión… Todo lo narrado hasta la segunda explosión pudo haberse producido en ese intervalo de un minuto.

59 Lo_Apare, día

SWING.- Recitifico, el enlace al que me referia era de peonxrey (#27)

60 Ethelwir, día

How the Spanish Socialists Won the 2004 Election Cómo ganaron los socialistas españoles las elecciones de 2004 El juicio por los atentados ha arrojado luz sobre los difíciles días que para el gobierno de Aznar siguieron a los atentados. Lo visto en el juicio puede resolver muchas dudas sobre esos días y lleva a una inquietante conclusión: no fue el gobierno de Aznar quien engañó al público. Por el contrario, algunos medios de comunicación y algunos políticos alineados con la izquierda inventaron información y se sirvieron de mentiras para acosar al gobierno conservador con el objetivo de que perdiera las elecciones. http://www.eng.gees.org/articulo/223/

61 ArrowEco, día

VV PRIMERA EXPLOSIÓN ATOCHA 3 Esta noche ponía el testimonio de la víctima, vecina de Parla, A. I. P. R. : ”Cuando mi tren procedente de Parla llegó a Atocha, me dirigí a la vía 2 y me subí al tren que acababa de llegar a la estación procedente de Alcalá de Henares con destino Alcobendas-San Sebastián de los Reyes). Estaba esperando a que sonara el 'ti-ti-ti' que precede al cierre de puertas mientras bromeaba con F. y M., que esa mañana habían coincidido conmigo en el tren. De pronto, lo que se oyó fue algo muy distinto. Miré hacia mi derecha, en sentido de dónde venía el estruendo y vi un resplandor naranja (había explotado el último vagón). Aquello tenía una pinta muy fea. F., en un gesto de protección, nos abrazó a M. (su mujer) y a mí, pero yo no lo pensé dos veces. Me deshice de sus brazos, salí del vagón, puse un pie en el andén y otro en la escalera mecánica. Creo que me di cuenta enseguida de la gravedad del momento porque recuerdo que pensé: "¡sal de aquí!, estás sola, ellos al menos están juntos, pero tú...". Subí como alma que lleva el diablo y cuando había llegado casi al último escalón... ¡BOOM !... Segunda explosión (el penúltimo vagón).” En este testimonio en concreto, 1 minuto entre la primera y la segunda explosión parece, incluso, excesivo. La propia Fiscal, en su escrito de conclusiones finales, dice: “Entre las 7´37 horas y las 7´40 horas del jueves día 11 de marzo de 2004, se activaron telefónicamente los artefactos produciéndose una serie encadenada de explosiones en 4 puntos diferentes de la línea de ferrocarril de cercanías de Madrid, que discurre por el área topográfica conocida como El Corredor de Henares” Creo que es el momento de descartar, definitivamente , las 7:36 horas como momento en el que se produce la explosión del primer vagón de Atocha.

62 Edmundo, día

Declaraciones de ZP No encuentro reflejada la noticia del discurso de ZP a los senadores ni en el Mundo ni en el País, por lo que no puedo saber más detalles, pero me pregunto ¿Por qué saca ZP el tema del 11M en su discurso? ¿Era acaso una charla sobre el comienzo de curso parlamentario, y habló de todo un poco? ó ¿es que está realmente preocupado por la sentencia, y ha querido tirarle una puya al tribunal?

63 alecia, día

Según Zapatero, el tribunal que juzga los atentados del 11-M refutará con su sentencia la versión oficial y dejará en evidencia las "evidencias" que los investigadores independientes han detectado. O sea, que el señor presidente del gobierno presiona con "amenazas" a los tres jueces que sentenciarán el caso. Bueno es saberlo. ¡Toma independencia del poder judicial y qué le den a la separación de poderes!

64 swing, día

ok, Lo_Apare. Para lo que nos interesa es lo mismo. Castaño tiene,al menos, dos apodos.

65 alecia, día

Si, Castaño oscuro.

66 swing, día

Ethelweir ¿Cuanta gente,aproximadamente, puede leer esa página?

67 Rojo4, día

De este enlace: We are now on March 13, on the eve of Election Day. At noon, a new assault against the government; Cadena SER informs that the Spanish secret service (CNI), is already working 99 per cent with the Islamic lead, information that, according to the network, had been provided to the Minister of Interior on the 11th "Estamos ahora en el 13 de Marzo, el día de reflexión. A mediodía se produce un nuevo asalto contra el gobierno: la Cadena SER informa de que los servicios secretos españoles (CNI), está trabajando en un 99% con la pista islámica, información que, según la cadena, ha sido comunicada al ministro del interior el día 11. ¿A qué hora se supone que es la manifestación grabada por el equipo de Flórez y Stephane M Grueso? (Por cierto, vaya un nombre, ideal para director de cine p0rn0)

68 Asin, día

Creo que nunca he estado tan de acuerdo con Luis del Pino como cuando habló de "ruptura-trampa". ZP lo ha dipuesto todo a una carta: una paz total en el País Vasco. Pero para anunciar algo así -con una entrega de las armas o un comunicado de ETA o similar- y que ese anuncio te de la victoria en unas elecciones, el terrorismo debe ser la principal preocupación de los votantes. Y el terrorismo no lo era en noviembre de 2006. Así que había que convertir al terrorismo otra vez en la preocupación principal de todo español. ¿Y cómo? Un atentado en la T-4. Pero, oh, una metedura de pata, un "accidente" como lo llamó por dos veces ZP, nadie se dio cuenta de dos ecuatorianos durmiendo en un coche, y atentado con muertos: el PP reforzado con su postura anti-ETA y el PSOE perdiendo votos. Así que en enero se tirarían ZP y sus socios etarras de las orejas, y quedarían en que para que no hubiera más accidentes, a partir de ahora, las bombas no explotarían. Y así Ayamonte, Castellón o Logroño. Para qué hablar de ese etarra terrible que se cagó en los pantalones al ver a un policía en la estación de autobuses de Santander y le dijo "soy de ETA". Una dura detención. Me recuerda a un tipo en busca y captura que entró a trabajar en un hotel... la seguridad social y la policía cruzaron datos y el mismo día que empezó a trabajar ya fue detenido por la guardia civil... espabilaoooo!!! En fin, la cuestión no es si ETA y ZP lo han pactado todo. La cuestión es hacer ver a los españolitos que la supuesta firmeza de ZP ante ETA es tan falsa como los euros de chocolate. Ni judicialmente se ha hecho nada contra ETA, ni políticamente contra los amigos de ETA, ni socialmente contra las empresas del entorno etarra. Zapatero no hace NADA contra ETA. Le tienen cogido. ¿Será por el 11M?

69 Ethelwir, día

swing (#66) No tengo ni idea. Si te refieres aquí, puedo intentar hacer una traducción o un resumen en español. Si te refieres a GEES creo que bastante, sobre todo porque esta publicación recoge artículos de periódicos de todo el mundo occidental. Supongo que lo consultarán los medios cuyos artículos se publican ahí. Así que GEES puede ser una especie de altavoz.

70 swing, día

Ethelweir Me refería a altavoz internacional. Creo que ese boomerang sería definitivo. Precisamente ese salir las noticias de aquí y volver del extranjero fue un factor clave en esos días. Como le decía ayer a Yeda con el francés, si que sería importante tenerlo traducido.

71 swing, día

Porque que el 11M fue un golpe de estado es de sentido común. Aunque hubiera sido AlQaeda estaríamos ante un golpe de estado. El agitprop de esos días fue bestial, pero basta con esto. ZP anuncia que hay un terrorista suicida. Se hacen las autopsias, no hay suicidas. La cadena Ser sigue hasta la mañana siguiente anunciando el suicida. La única incognita es: ¿Se inventó ZetaPum el terrorista suicida o tenía que haber un terrorista suicida?

72 Arturete, día

"El tribunal del 11-M prolonga la prisión provisional de Bouchar reuters. Madrid El tribunal que juzga a los procesados por el 11-M considera en el auto que hay un riesgo de fuga de Bouchar, acusado entre otros hechos de 191 delitos de "asesinato terrorista" y más de 1.841 delitos de "lesiones terroristas". De este modo se atiende la petición de la Fiscalía, que solicitaba tener en cuenta además la gravedad de la acusación que pesa sobre él y su insuficiente arraigo en España. "Las elevadísimas penas que se solicitan para el acusado, junto con el hecho incuestionable de que fue preciso un procedimiento de extradición para ser sometido a la justicia española, supone que existe riesgo de fuga", dijo el auto del tribunal que preside Javier Gómez Bermúdez. Según la Fiscalía, Bouchar escapó corriendo de las cercanías del piso de Leganés donde se inmolaron siete de los islamistas presuntos autores de los atentados el 4 de abril de 2004 al encontrarse con los agentes de la policía que les habían localizado. En el verano de 2005 fue detenido en Belgrado por llevar documentación falsa y posteriormente fue extraditado a España." http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=58858 Sldos. 11M entira.

73 Ethelwir, día

Swing Mira esta página, por ejemplo. Los autores de esos artículos son prestigiosos entendidos en terrorismo islámico, reconocidos como autoridades a nivel mundial. Horowitz dirige el Front Page Magazine, donde colaboran algunos de los otros, como Jeff Jacoby, Walid Phares y otros, a los que también he visto en otras publicaciones. Por lo que tengo entendido Front Page Magazine la lee bastante gente en los USA (también en otros países). Y no tienen pelos en la lengua. http://www.eng.gees.org/articulos/t28/ Por si no conoces Front Page Magazine, aquí te lo mando. En tiempos, yo lo leía todos los días. Ahora le echo un vistazo de vez en cuando. http://www.frontpagemag.com/

74 Ethelwir, día

Asin (#68) Lo pactado: -etasuna puede actuar como si fuera legal: cumplido -presentación de la eta a las elecciones: cumplido -alto el fuego por ambas partes: no ha podido ser, a pesar de que zETAp lo ha intentado, quitando jueces y fiscales que se distinguían por su beligerancia; pasando chivatazos, haciéndose el loco cuando se rearmaban… -Internacionalización del “conflicto”: cumplido. -annexión de Navarra: se cumplirá después de las elecciones generales del año que viene. Era lo que estaba pactado. -después de las próximas elecciones vascas, el partido socialista, izquierda unida y los etasunos formarán una coalición de gobierno, con lo que mandarán al pnv a la oposición -después de las elecciones generales de 2012: independencia. Ésta es la hoja de ruta. También tienen pactado que atentados y detenciones son simples “accidentes” que no detienen el proceso. La eta también quería que zETAp hiciera públicos los pactos, cosa que no ha hecho. Y estaba interesada en que el PP se sumara al proceso para que éste no fuera reversible. zETAp les prometió que convencería a Rajoy en 12 días, cosa que no ha conseguido.

75 AuroraRo, día

TROLA: Lo siento, muchacho, pero no está permitido "dejar sitio" a nadie a costa de ceder el tuyo. Tendrás que seguir participando en el blog con tus aportaciones, que no sólo son valiosas, sino necesarias. No te queda otra opción. Y no lo digo por darte coba.

76 TheFlash, día

Un respeto a ZP que gracias a él estamos jugando en la championlij Ea¡¡ arsa¡¡¡ a ver si us enteraís: en la championlij, ni ma ni meno... Las hazañas de nuestro campeón las cuenta con plena admiración el diario deportivo: The Wall Street Journal que se une a la gacetilla del atletismo International Herald Tribune en las conclusiones de sus pesquisas; se ha metido más goles en propia puerta que los recluidos en el frenopático de Glasgow.

77 kblack, día

Pravda, y "rayitas" de fax como marcador Lo de "marcar" mensajes, cuando se hace, no se hace con mecanismos tan evidentes como la rayita. Solo se justifica en casos de alta confidencialidad (y cuando digo alta, digo alta muy alta). No aplicable al caso que nos ocupa. Sugiero abandonar la hipótesis Just my 0,02 YTL ;-) Kblack

78 Ethelwir, día

Edmundo (#6) “Nota breve al pie de la página 22 del Mundo de hoy. 9 de los 11 islamistas en prisión que estaban en huelga de hambre, la abandonan la potesta. ¿Qué tres son los que la continúan?” Creo que, restando, quedan dos. No obstante, me llama la atención que esos islamistas abandonen la huelga de hambre precisamente con el Ramadán a punto de empezar (creo que mañana o pasado).

79 Tadpole, día

kblack #77 Lo que yo le he entendido a pravda no es que se marquen las máquinas de fax a propósito para rastrear faxes, sino que como cada máquina de fax tiene un "rayado" distinto, dependiendo del rayado se puede distinguir entre los faxes que han sido enviados por cada una de ellas.

80 ArrowEco, día

VV PRIMERA EXPLOSIÓN ATOCHA 4 Uno de los testimonios más interesantes es el que, en su día, nos ofreció nuestro querido compañero de blog y víctima,“kks”, al que envío desde aquí mis mejores deseos (sé que estás ahí, dándonos fuerzas). Aclarar que kks aparece en el video de Atocha, andando por el centro del andén, como “custodiado” por un vigilante de seguridad. Esta circunstancia es apreciable en el intervalo del video que va entre las 7:38:32 y las 7:38:35 horas. En su día, kks nos explicó que: - Estaba a unos 10 metros del foco de la primera explosión. (Vagón 6 - último). - Se produjo la primera explosión y la onda expansiva lo despidió a la vía 1. - Se levantó, ligeramente aturdido, y caminó a penas 3 metros por dicha vía en dirección a escaleras centrales cuando fue auxiliado por un vigilante que le ayuda a subir al andén, trasladándose ambos hasta la base de dicho remonte mecánico. Justo en ese instante, las 7:38:35 horas, se produce la segunda explosión. - Dice no saber con seguridad el tiempo transcurrido pero que debió ser de entre 40- 50 segundos a 1 minuto, más o menos. Que nunca podría ser menos de ese tiempo. - Que el tren tenía su entrada habitual en Atocha alrededor de la 7:36 y salía, aproximadamente, a las 7:37, según su reloj. - Que ese día llegó puntual. - Que el tiempo que transcurre para la carga y descarga de viajeros no suele casi nunca superar el minuto o minuto y medio. Que, a veces, puede retrasarse por la gran avalancha de gente, pero ese día había huelga de estudiantes y no estaba tan lleno el andén como de costumbre. - Que entre la parada y el aviso de salida, transcurrió 1 minuto largo, más o menos. Por tanto, contamos con un testimonio, de primera mano, en el que el testigo dice que el intervalo entre la primera y la segunda explosión fue de, aproximadamente, 1 minuto, lo cual coincide con la previsión de las 7:37:35 efectuado en post anteriores.

81 Ethelwir, día

LA RESISTENCIA CATALANA Daniel Sirera en La COPE

82 pravda, día

Rayitas de fax como marcador Ni abandono ni tomo la hipótesis. En defenitiva, me da igual que sean marcadores o no. Lo que importa es que una serie de faxes presentan en sus envíos ciertas rayas que permite seguir su rastro. De hecho, las rayas sólo han servido para ratificar que lo que dicen viene de un fax pueda venir de ahí. Son muy útiles para eso, nada más. De hecho, la gaita de las rayas sólo nos ha llevado a un expediente x: La dichosa raya negra del oficio del folio 1.338 que no debería de estar ahí. Y ese debate no se ha suscitado. Recuerdo que es el primer momento en el que se pide mandamientos sobre llamadas en el entorno de las estaciones. La carátula está tuneada. El oficio sólo pide mandamiento para Telefónica y la carátula para todas las compañías. El juez otorga, tres horas y tres cuartos después de que se enviara (según el sumario) mandamiento para todas las compañías. Ese fax que vemos consta con el mismo RSF que otro que también aparece en el sumario. Este oficio tiene formato ANTIGUO de la BPI. Hablo del primer oficio 1.338, ahí es ná. Olvidemos las rayas y vayamos a lo "mollar". Las rayas ya han prestado su servicio.

83 Darane, día

jonsy (#3) No sé si te han contestado. La cita era hoy a las diez de la mañana. Darane

84 Darane, día

pravda (#51) Estás haciendo un trabajo muy valioso; pero no pierdas de vista que el Ministerio de Justicia no tiene muchos recursos y dudo de que sus herramientas informáticas sean de primera magnitud en los Juzgados de la AN. Digo esto porque debes contemplar que manejas documentos pasados a PDF, una versión informática muy mala y algunos de los defectos que aparecen pueden tener que ver con los escaneos y el paso al PDF de documentos copiados a muy baja resolución o con un mal tratamiento. No digo que sea el caso. Aún así, muchos fallos en líneas de márgenes y textos derivan de ese hecho. Darane Pepito Grillo

85 olasarep, día

Extaordinario hilo. Parece que estamos ya en la cuenta atrás para los canallas: "una marea de evidencias que acreditan la manipulación efectuada durante la investigación de la masacre. Manipulación destinada a ocultar a los verdaderos autores y conseguir los efectos políticos que con el 11-M se buscaban.... Tres años y medio después, sabemos ya los nombres y apellidos de varias de las personas que falsificaron pruebas, manipularon documentos u ocultaron informes... podemos ver ya con claridad cómo aquéllos que contribuyeron a ocultar a los verdaderos autores de la matanza actuaron, voluntaria o involuntariamente, al servicio de una estrategia de destrucción del Estado que amenaza con enterrar definitivamente la Constitución del 78, con consolidar el poder omnímodo de una serie de oligarquías locales y con otorgar a la banda terrorista ETA todos los objetivos por los que ha venido matando. Sabemos ya cómo se falsificó, quiénes realizaron las ocultaciones y para qué se llevó a cabo esa inmensa manipulación."

86 ArrowEco, día

VV SUBESTACIONES Según lo apuntado por LdP en el hilo “La hora de las explosiones”, que data de 19 de agosto pasado, en el tomo 139 del sumario, aparece un informe con datos aportados por RENFE relativo al disparo de las subestaciones eléctricas afectadas por los atentados. En él, se hace constar lo siguiente: ”• ATOCHA: 7:38:35 • VALLECAS (TELLEZ y EL POZO): 7:39:58 • VICALVARO (SANTA EUGENIA): 7:39:25” A la vista de lo anterior, parece que existen 3 subestaciones afectadas: La de Atocha, la de Vallecas y la de Vicálvaro. Ya hace unos días, solicitaba datos con respecto a la situación de las distintas subestaciones de la línea C-2. Y es que no me parece normal que los focos de Téllez y El Pozo comportan la subestación de suministro de Vallecas. ¿Por qué? Porque el foco de la C/ Téllez dista solo 800 m. de la Estación de Atocha (como no dispongo de la ubicación exacta de la subestaciones, tomaré como referencia la distancia entre estaciones). ¿Y a cuánto está de Vallecas? Pues nada más y nada menos que a 6 km. de la estación de Vallecas. Por tanto, parece normal que el tren de El Pozo, parado en la misma estación cuando explotó, y situado a 2,2 km. de la estación de Vallecas, recibiera el suministro eléctrico desde esta última ubicación. Pero ¿y el Tren de la C/Téllez? ¿Por qué no recibía el suministro desde la subestación de Atocha si se la supone más cercana? A ver si lesconil, zepol u otros me pueden sacar de esta duda.

87 Arturete, día

Esto puede ir más rapido de lo que pensábamos: El tribunal del 11-M prorroga la prisión para Bouchar y avanza que no habrá sentencia antes del 25 de septiembre. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312966.html Y después,,, ¡¡A por ellos!! Creo que la Aud. Nal. haría bien en prever turnos extras de guardia para la última semana de septiembre y primera de octubre. ;) Sldos. 11M entira.

88 swing, día

Sacado del Gara que nos cuelga Ethelwir. PNV La formación jeltzale, en su comunicado de denuncia del atentado contra la Delegación del Ministerio de Defensa en Logroño, dado a conocer tras la reunión del EBB, señaló que «el terrorismo no es consecuencia natural de un conflicto político». A que es gracioso. Cada día dicen una cosa. Estos vascos... es que no tienen palabra.

89 jonsy, día

Darane #83 Ya he leído las noticiass en LD. Gracias. Salgo pitando a comprar que si no no llego a tiempo a Alcalá...

90 pravda, día

Darane Descuida. Para lo que estamos mirando no afecta, para nada, la calidad de las documentos. Quizás alguien piense que estamos acometiendo un trabajo con lupa y cuentahilos en mano, pero no es así. Todo lo que llevo escrito sobre las manipulaciones de los oficios del sumario se refiere a cuestiones evidentes que dimanan de la lectura del texto de los oficios y de las carátulas, su confrontación con las diligencias 1.304 de la BPI y el apunte de los números de referencia de cada oficio, el número que envía y por donde pasa. Como puedes apreciar, para ninguno de esos datos es necesaria una copia de gran caildad del sumario. Para lo único para lo que quizás sería de agradecer más calidad en los documentos es para discernir si lo que vemos en las carátulas que digo "tuneadas" es el efecto de una fotocopia o se hace con Photoshop. Pero la conclusión es la misma. También estaría bien que en el sumario se viesen todas las horas de recepción de los faxes... aunque me temo que no es cuestión de calidad, sino que están así en el sumario... y añado, adrede.

91 LOKI, día

Buenas tardes a todos, es un placer estar con vosotros. Cada vez es más evidente que la sentencia del 11 M puede ser -de nuevo- el condicionante de las próximas elecciones. Si la sentencia sale en Octubre, no sé cuáles son las condiciones para celebrar unas elecciones anticipadas, pero si fallase a favor de la V.O seguro que las convocarían cuanto antes. Es casi seguro que si la sentencia les es favorable o no, la lectura que harán de ella los medios afines al gobierno será la de negar la evidencia hasta la saciedad, de hecho en todo este tiempo han hecho todo lo posible por pasar de puntillas por cualquier tipo de dato o información sobre el tema, y cuando lo han hecho, lo han tergiversado siempre a su favor. Zapatero hoy ha dicho que la sentencia del 11 M dará una respuesta contundente contra los que han aportado evidencias de falsedades, contradicciones y lagunas en la versión oficial. no sé si estas son sus palabras literales, pero de lo que sí estoy seguro es de que empieza a tantear ante la opinión pública el asunto. Rajoy ya se había desmarcado hace tiempo del tema, y ayer abrió la gran brecha cuando dijo que lo único que le importaba era ganar las elecciones. ¿Se estará curando en salud?

92 peonxrey, día

swing y ethelwir El artículo está traducido en la misma página.

93 ArrowEco, día

VV Bienvenido al blog, KILO.

94 Tadpole, día

swing #88 “Estos jelkides... es que no tienen palabra.” si no te importa.

95 jflp, día

http://www.eng.gees.org/articulo/223/ La primera conclusión (es que el autor se ha inspirado en el excepcional montaje de Melko. Sigue el esquema y prácticamente todos los ejemplos que coge coinciden. Melko, apuntate una, y Trico al ponerlo con todos los honores en peonesnegros.es puede estar también orgulloso. Lo único malo es que indirectamente y de tapadillo santifica la Teoría de la Conspiración Islamista. No me ha gustado nada eso de que la Policía avanza rápidamente en la investiación. ¡Vamos a estas alturas! La policía, tal como hemos visto en el juicio, simplemente seguía un guion escrito, donde desde arriba se iba ordenando a quien detener y cuando independientemente e incluso en contra de lo que iba saliendo en las investigaciones. Asin. Querido y admirado compañero. Yo en gran medida creo también en la tregua-trampa, pero ojo no confundamos algunas cosas y no olvidemos a Ochkam que es quien debe guiar nuestros pasos. La ruptura de la tregua se produce porque ETA quiere cobrar aquí y ahora y ZP quiere extender unas letras a cobrar a uno o dos años; ZP no es tonto y sabe que con las encuestas actuales pagar a tocateja a ETA es un suicidio. ETA no se fía y apreta, pero sabe que no debe de ahogar. Puede atentar contra la Guardia Civil, poeque sabe que no pasará nada, pero no matará a ningún concejal socialista. Puede hacer atentados como los de antes de la tregua, pero procurará que no haya accidentes. Osea van a mantener unos sobre otros un cierto grado de presión cara a las elecciones sin que se rompan del todo los puentes. En definitiva unos y otros acumular fuerzas. Partiendo de ahí, eso tampoco nos debe llevar, mientras no haya pruebas, a otras teorías. Lee a Goñi Tirapu y Galindo: lo de Ayamonte y Castellón es una fotocopia perfecta de lo que se hizo con el comando Eibar. Antes de fallar en Durango, en Irún hubo un atentado idéntico hace muchos años. Un fallo como Logroño se produjo en el aeropuerto de Malaga con Aznar.

96 jflp, día

No lo habéis comentado, pero es curioso lo de Logroño. Cuando se quiere, se puede. Un coche que quien sabe cuantas trampas puede tener (el del aeropuerto de Málaga tenía 3), lleno de explosivos, dos días después de que se publicara que ETA había desarrollado sistemas para evitar la desactivación de las bombas. Y he aquí, que como ocurrió en Málaga. Todo el tiempo del mundo para trabajar. Robots. Medios. Tranquilidad para hacer las cosas. Meticulosidad. ¡¡¡Lo hemos visto con nuestros ojos!!! ¡¡¡Como en Málaga!!! A ver si nos caemos del guindo. Volaron las dos mochilas VOLUNTARIAMENTE. La responsabilidad no es de los agentes que actuaron. LA RESPONSABILIDAD ES DE SU SUPERIOR, Cáceres Vadillo. Ellos nunca aplicarían un método sin que antes el jefe se lo ordenara y más en un caso así. Por supuesto que ese método es un método real. Pero podía ser un método para casos de rutina donde no tenía tanta importancia el desactivar la bomba (como ha ocurrido en Logroño), máxime en un caso como este en que era VITAL desactivarlo para saber la autoría y encontrar posibles pistas como ADN o incluso huellas. Logroño, como antes en Málaga, lo ha demostrado: cuando se quiere, se puede

97 calypso, día

Si el Tribunal se comiera la Versión Oficial Asturmahometana (o Conspiración Cántabroafricana contra España), ¿qué tendríamos que hacer nosotros? ¿Exiliarnos?

98 ArrowEco, día

VV SUBESTACIONES Subestación de Vallecas. La estación de cercanías de Vallecas Villa se encuentra sobre la estación de metro de Sierra de Guadalupe. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien sabe si la subestación que se inaguró en 1999 y que suministra energía al metro es la misma que lo hace a la línea de cercanías? http://www.madrid.org/metro/imagenes/estaciones/sierra_de_guadalupe/sierrguadsubest_3_3_99_54.jpg

99 Ethelwir, día

peonxrey (#92) Estupendo. Me refiero a la traducción.

100 dedalo, día

PRE 11M es la marca ZP. Unas dos semanas antes de las elecciones, en un mitin se presenta la sigla ZP para identificar al Candidato Rodríguez Zapatero. POST 11M PaZPaZ En la antidemocrática jornada de reflexión(13M),aparecen unas impecables pancartas que al juntarse se lee ZP, relacionando a Zapatero con PaZ. Meses antes habían identificados al PP y Aznar con Guerra. Algún responsable de la campaña socialista estaba informado de lo que íba a pasar en los días previos al 14M, de ahí que premeditadamente se eligiera la marca ZP. Al principio sonaba a chiste lo que era una premeditada estrategia para inhluenciar en los votantes durante la jornada de reflexión.

101 Ethelwir, día

ACUSADO DE SER AUTOR MATERIAL DE LA MASACRE El tribunal del 11-M prorroga la prisión para Bouchar y avanza que no habrá sentencia antes del 25 de septiembre El tribunal del 11-M ha dictado este martes una prórroga de prisión de dos años para el acusado de la autoría material de los atentados, Abdelmajid Bouchar, alargando su encarcelamiento al plazo preventivo máximo previsto. Señaló, además, en un auto, la imposibilidad de que se dicte sentencia antes del próximo día 25 de septiembre, fecha en que el acusado cumple el plazo ordinario de encarcelamiento. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312966.html

102 Tormento, día

amarcord, pravda Gracias por la información dada sobre el fax nº 91 757 01 23, que, compruebo, (folios 65 a 89) corresponde a la Comisaría de Puente de Vallecas. Efectivamente, pravda, estaba analizando el folio 150, y su entorno, y no había caído en que ya tenía anotada la referencia del número de fax cuya titularidad os pedía. No quería hacerlo fácil, ni difícil, quería simplemente conocer la Unidad policial titular de ese número y, ahora, visto que era tan fácil, lamento haberos distraído parte de vuestro tiempo. Ciertamente esa composición de reporte de fax y mandamiento judicial fotocopiados en un único documento (el citado 150) resulta, cuando menos, curiosa, en cuanto el referido reporte evidencia (por el número al que hace mención haberse enviado el mensaje, vía telefax, a que se refiere) que se remite al fax de la Comisaría de Puente de Vallecas, y el mandamiento, que debería ser cumplimentación de la resolución adoptada en la propia comparecencia a que obedece, (folio 146, en cuya comparecencia se ordena dirigir comunicación a la BPI y de manera directa por lo evidente a la Comisaría de Villa de Vallecas) se envía a la BPI, (folio 148) a la Comisaría de Villa de Vallecas (folio 149) y, además, a Comisaría de Puente de Vallecas, (el repetido folio 150) todo ello en el ámbito documental del Sumario que va desde la solicitud formulada en el Oficio 1375, supuestamente ampliatorio del 2º Oficio 1338, hasta la que se hizo en el Oficio 1385, que califica pravda como el de la suplantación. Analizaré la “curiosidad” que he anunciado me merece esa actuación y su entorno.

103 ArrowEco, día

VV SUBESTACIONES Corrigiendo y afinando distancias. En mi comentario #86 quería haber dicho: Según lo apuntado por LdP en el hilo “La hora de las explosiones”, que data de 19 de agosto pasado, en el tomo 139 del sumario, aparece un informe con datos aportados por RENFE relativo al disparo de las subestaciones eléctricas afectadas por los atentados. En él, se hace constar lo siguiente: ”• ATOCHA: 7:38:35 • VALLECAS (TELLEZ y EL POZO): 7:39:58 • VICALVARO (SANTA EUGENIA): 7:39:25” A la vista de lo anterior, parece que existen 3 subestaciones afectadas: La de Atocha, la de Vallecas y la de Vicálvaro. Ya hace unos días, solicitaba datos con respecto a la situación de las distintas subestaciones de la línea C-2. Y es que no me parece normal que los focos de Téllez y El Pozo comportan la subestación de suministro de Vallecas. ¿Por qué? Porque el foco de la C/ Téllez dista solo 600 m. de la boca de entrada a la Estación de Atocha (como no dispongo de la ubicación exacta de la subestaciones, tomaré como referencia la distancia entre estaciones). ¿Y a cuánta distancia está la C/ Téllez de la estación de Vallecas? Pues nada más y nada menos que a 6,4 km. Por tanto, parece normal que el tren de El Pozo, parado en la misma estación cuando explotó, y situado a 2,6 km. de la estación de Vallecas, recibiera el suministro eléctrico desde esta última ubicación. Pero ¿y el Tren de la C/Téllez? ¿Por qué no recibía el suministro desde la subestación de Atocha si se la supone más cercana? Aprovecho para indicar que esta cuestión se viene arrastrando desde el mismo día 19 de agosto pasado cuando "hos", y seguro que muchos otros, advirtieron de esta peculiar circunstancia.

104 Lo_Apare, día

calypso (#97) dices: “Si el Tribunal se comiera la Versión Oficial Asturmahometana (o Conspiración Cántabroafricana contra España), ¿qué tendríamos que hacer nosotros?¿Exiliarnos?” Sobre el escenario postsentencia… creo no equivocarme si digo que hemos reflexionado todos. En el que tú planteas… constataríamos que las raíces del GOLPE… son más profundas de lo deseado. La defensa de la libertad es prioritaria sobre la de la propia vida… entre otras cosas porque es una forma de defender la vida con dignidad… y porque tarde o temprano, sin libertad y sin dignidad… el derecho a la vida puede ser privado por quienes antes eliminaron la libertad… Escenarios sin libertad o con libertad secuestrada abundan… pero también abundan los ejemplos de lucha por la libertad… cualesquiera sean los escenarios… Tampoco creo equivocarme si afirmo que nadie de los aquí convocados… espera otros réditos que la búsqueda de la VERDAD… O sea que en el peor de los escenarios posibles… lo que realmente quedaría acreditado es que en la sociedad que vivimos no están garantizados aquellos derechos por los que el HOMBRE ha luchado… en defensa de su propia condición de HOMBRE… cosa que por otra parte hace tiempo venimos sospechando… Ahora bien constatar la realidad… no supone abdicar de los principios. Simplemente otorga un valor añadido a la resistencia de quienes mantienen sus principios frente a quienes se los intentan pisotear… viene en los libros de historia y ante eso los golpistas poco o nada pueden hacer… como ellos muy bien saben. Un Saludo

105 swing, día

Tadpole Siento que hiera tu sensibilidad, pero es lo que pasa cuando se toma la parte por el todo. Los vascos tienen que tener palabra, si no eres un rácano no puedes ser catalán, y en ese plan. La cosa tiene su gracia porque todavía lo ha utilizado el otro día ese que quiere ser “Califa en lugar del Califa”, y que tanto recuerda a Miguelito, el frustrado de Mafalda, para decir que va a realizar el referendum aunque haya violencia, cuando antes dijo lo contrario. Dicho con uno de esos refranes, “dime de que presumes y te diré de qué careces”. Hay quien piensa que lo adecuado es decir yo soy vasco y no soy así, o no soy nacionalista. Bien. Es una teoría. Yo tengo otra. Eso sólo conduce a un resultado: Abducción. En cuanto al referéndum ya lo hicieron en el 66. Resultado: apabullante el apoyo a Franco. Y la represión no era como la de ahora. No se fusiló a los que votaron no. Ni siquiera se les metió en la cárcel. Para aumentar esa represión se hicieron las autonomías. Nueva mentira de los que siempre estuvieron en guerra con España. Y van... Pero tómalo como otra teoría más. Si con lo que yo pienso tuviera que corregir siempre a los que no piensan como yo...

106 pravda, día

Tormento Ciertamente esa composición de reporte de fax y mandamiento judicial fotocopiados en un único documento (el citado 150) resulta, cuando menos, curiosa, en cuanto el referido reporte evidencia (por el número al que hace mención haberse enviado el mensaje, vía telefax, a que se refiere) que se remite al fax de la Comisaría de Puente de Vallecas, y el mandamiento, que debería ser cumplimentación de la resolución adoptada en la propia comparecencia a que obedece, (folio 146, en cuya comparecencia se ordena dirigir comunicación a la BPI y de manera directa por lo evidente a la Comisaría de Villa de Vallecas) se envía a la BPI, (folio 148) a la Comisaría de Villa de Vallecas (folio 149) y, además, a Comisaría de Puente de Vallecas, (el repetido folio 150) todo ello en el ámbito documental del Sumario que va desde la solicitud formulada en el Oficio 1375, supuestamente ampliatorio del 2º Oficio 1338, hasta la que se hizo en el Oficio 1385, que califica pravda como el de la suplantación. Un par de apuntes: Cuando dices: Ciertamente esa composición de reporte de fax y mandamiento judicial fotocopiados en un único documento... Me da la impresión de que estás convencido de que el reporte se hace fotocopiando dos papeles distintos en uno sólo. Yo estoy convencido de lo contrario. Si fueran dos papeles distintos no aparecería la raya blanca SÓLAMENTE en el texto enviado. Esa raya la genera el fax y, como ya he argumentado varias veces, se imprime sólamente en el texto porque es lo que el lector dañado del fax ha leído. Si fuera un error de la fotocopiadora la raya aparecería también en el reporte. Otra cosa es que alguien pueda tunear esos reportes fotocopiando otro papel encima que no sea el original. Lo que sí es muy interesante es ver dónde, justamente, aparece estas comunicaciones tan disonantes con el "entorno sumarial" (mandamientos de telefonía) en el que está embutido. Rasca ahí, tiene buena pinta.

107 Gladiato, día

A la hora H: Todo atentado se planifica para ser ejecutado día D a una hora H claves, para incidir en acontecimientos políticos. La hora H adecuada sería cronometrada durante días, semanas o meses, en la coincidencia de 4 trenes en 4 estaciones respectivas de Madrid, aproximadamente a las 7,40h., precisamente para fijar la hora H exacta y minimizar personal al máximo. De otra manera, el atentado podría haberse realizado en 10 provincias diferentes a razón de una bomba por tren, según la idea del subir-dejar-bajar. Las imágenes de las explosiones del tren de Atocha, claramente espaciadas, fueron televisadas para dirigir la opinión hacia ese carácter aleatorio del horario y necesidad de personas ejecutantes, de aquí que nos devanemos la sesera aún en esta circunstancia. En mi opinión éste fue el único tren diferente en su hora y manera de detonación, muy posiblemente mediante radio control. Creo a estas alturas que la bomba del vagón 6º de Santa Eugenia es una trampa hacia la investigación, para dirigirla hacia ese “atentado en cierta medida chapucero”, con varias personas colocadoras in situ de los artefactos, cuando lo que fue es calibrado con margen suficiente y pensado en su posterior manejo de las diversas situaciones.

108 Ethelwir, día

EN EL ACTO PARTICIPARON BATASUNA Y EX MIEMBROS DE TERRA LLIURE El actor Joel Joan hace suyas las palabras de Xirinacs y se declara "amigo" de ETA http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312968.html "Per la patria y per la llibertat de tota Espanya" LA NOTICIA EN IMÁGENES DE LDTV Radicales amenazan a Fernández Díaz en la Diada: "Mira debajo de tu coche" Tras las pintadas en la fachada de la sede central de PP en Barcelona y la agresión contra un miembro de Nuevas Generaciones en Alcorcón, este martes el líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital catalana, Alberto Fernández Díaz, ha recibido amenazas de muerte por parte de radicales independentistas durante el acto de la ofrenda floral de la Diada. "Mira debajo de tu coche, hijo de pu.ta", "ca.brón" y "fascista", son algunas de las cosas que el popular se vio obligado a oír. Además, una militante de Convergencia resultó herida al ser agredida por los violentos. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312948.html

109 swing, día

Gladiato Yo también pienso lo mismo. La bomba de Santa Eugenia aumenta la sensación de caos y descuadra el atentado. No creo que fuera un fallo.

110 Tormento, día

pravda # 106 Es que, contrariamente a lo hasta ahora aceptado con carácter generalizado, estoy autodebatiendo si se trata, o no, de una composición, resultado de una fotocopia de dos documentos distintos unidos, y eso, aparte de volverme un poco más tarumba, me lleva a replantear ciertas premisas de base como, por ejemplo, el recorrido de oficios y faxes. No puedo seguir porque reclaman mi presencia pero antes de corat, ruego que tú y los que leen los mensajes de este blog no os desesperéis conmigo. Tengo una malformación, producto de mi trabajo en la facultad que, en cuanto atañe a la investigación, me impide pasar de un tema a otro sin haber tratado de dar respuesta a todas las cuestiones o interrogantes que sobre el primero me van surgiendo (aunque seguro que se me escaparán muchas otras) y eso me convierte en la más genuina tortuga-patarrota del blog.

111 agua, día

El PSOE quiere fichar a "El Lute" como reclamo electoral http://www.elsemanaldigital.com/arts/72749.asp?tt= Ya saben: Dios los crea y ellos se juntan. No sería ni el primer ladrón, ni el primer maltratador que fuera en las listas del PSOE ¿verdad?....

112 pravda, día

Tormento Bendita tortuga-patarrota del blog. Es esa actitud tuya la que hemos de adoptar... no se puede aceptar una premisa sin asegurarnos de que sea cierta. Sólo saber que tú está ahí dándole vuelta a los asuntos nos da más seguridad. Ah! y no por llegar antes vamos a llegar más lejos. Sobre lo de los reportes, al menos a mí, sólo me encaja que sea como te he comentado. Si tú encuentras otra posibilidad, que puede haberla, cómo no, ilumínanos.

113 konors, día

Ethelwir #74 Magnífico resumen de la hoja de ruta ETA-ZP, los logros y los asuntos pendientes. Sin duda, ahora tras la tregua-trampa (con muertos, extorsiones y atentados) estamos ante la ruptura pactada de la tregua. Por eso es buen momento para analizar la situación, como tu haces. Naturalmente les falta consolidar lo logrado bien con la anuencia complacida del PP o bien por su desestimiento. Es imprescindible que los dos grandes partidos se pongan de acuerdo para que puedan ser admitidos en Europa. Pero el asunto de la independencia o la libre asociación resulta complicado a la hora de repartir prebendas, puestos y comisarios en una Europa ampliada y cada vez más compleja. Por no hablar del nuevo modo de recaudar impuestos internos, que ahora también podria consolidar el Estatut. El panorama, sólo con que hubiera una pequeña crisis económica, en breve no podría ser más sombrio para los intereses de todos los españoles.

114 LOKI, día

Hemos de pensar que la única manera de perpetrar un golpe de estado en un país de la UE, no puede ser militarmente, si no de la manera que se ha hecho en España. Este creo que es un factor determinante a la hora de examinar el por qué del 11 M. Una de las pruebas flagrantes es la reunión de Perpignan, casualmente entre los protagonistas de esta legislatura y la otra es la obsesión del gobierno del "queremos saber" por cambiar totalmente el discurso y defender hasta la médula una versión infumable de la masacre. Entre las legiones de cosas que no encajam , para mí hay una que me resulta confusa, y es la bomba que apareció en las vías del AVE que no llegó a explosionar porque le faltaba el iniciador -vaya chapuza-... pero todo esto cobra sentido si uno lee el artículo que el diario "El País" publica al respecto: "La Goma 2 ECO también fue hallada en la bomba que los islamistas colocaron bajo las vías del AVE Madrid-Sevilla, el 2 de abril de 2004, el día antes del suicidio de Leganés. El análisis del explosivo permitió hallar pelos que resultaron ser de Rifaat Anouar Asrih, suicida del piso de Leganés, en cuyo garaje se guardaba el coche con el que los terroristas fueron a colocar el artefacto en las vías, a la altura de la localidad toledana de Mocejón. Y en el maletero había trazas de Goma 2 ECO. Ni rastro de Titadyne." Vaya hombre, un día antes de suicidarse, dejan una mochila IGUALITA a las que estallaron en los trenes, restos de pelo en el explosivo y como no, trazas de goma2 ECO en el maletero del coche del suicidado. Dice el ABC sobre ese suceso que los terroristas debieron escapar y dejarlo todo precipitadamente al ser sorprendidos o al surgirles algún problema. Seguramente les llamó el mismo personaje que a Caratagena para que se reunieran en el piso de la calle Martín Gaite más conocido por "El piso de Leganés". PD.- Gracias ARROWECO :)

115 rolon, día

OT: Cómo ver Libertad Digital TV desde toda España. Para los que somos de fuera de Madrid, Valencia o Murcia y no tenemos Imagenio u Ono, existe una posibilidad de ver LD TV. Con una antena parabólica orientada al Hispasat, hay que buscar la frecuencia 11931H - 27500. Lamentablemente, pese a recibir la señal, no se ve la imagen. Por cuestiones de derechos de autor la emisión sólo tiene efectos internos: transmitir la señal desde Madrid a los centros territoriales. En realidad, la señal viaja codificada. Es entonces cuando podemos convertirnos en unos Jack Sparrow de las ondas. El sistema de codificación es el BISS, y con un decodificador libre (los hay desde 99 €) podemos "educarlo" con las pertinentes "flores" (claves alfanuméricas). Como es un delito publicarlas o enlazar a alguna de las muchas páginas que las muestran (legislación a mayor gloria de Paul Anko), sólo os daré la pista de buscar en google los términos biss y ldtv. Que os aproveche.

116 pravda, día

Interesante artículo, LOKI (por cierto, bienvenido) Es decir, que en el artefacto del AVE había un pelo de Rifaat Anouar... vale. ¿Eso consta en el sumario? Porque si consta, me refuerza aún más en la idea de que los pelanas ni pisaron Granada... :)

117 Tadpole, día

swing #105 Tu libertad está en poner lo que pones y la mía también en comentarlo si no me parece bien. Presume lo que quieras de no estar abducido, pero aplícate el cuento entonces.

118 belga197, día

Lo del artículo que menciona Loki es más o menos así. Había ADN en el "artefacto" del AVE, pero creo que en las bolsas de plástico, no en el explosivo. El coche no estaba en el garaje sino en la Avda. Rosa Chacel y creo que se encontró unos días después de la explosión, al menos la inspección se hizo el día 12.

119 Tadpole, día

Le encargaron a la GC que cruzara las muestras, pero dejaron claro que la muestra "indubitada" venía determinada así por la Comisaría General de Policía Científica: "En efecto, Asrih Rifaat Anouar, fue la persona que colocó el artefacto explosivo, que no llegó a estallar y que fue encontrado el día 2 de abril de 2004 en la vía del AVE, a la altura de la localidad toledana de Mocejón. Así lo determinó el cotejo realizado entre el perfil genético extraído del artefacto con las muestras obtenidas del cadáver hallado tras la explosión de la casa de los suicidas. El informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil remitido en su día a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios señalaba textualmente que "realizado el cotejo (...), se ha obtenido que dicho perfil es coincidente con el perfil genético llamado 'número II'", y que según la información facilitada por la Comisaría General de Policía Científica corresponde a Asrih Rifaat Anouar." http://www.datadiar.tv/juicio11m/suicidas.htm

120 swing, día

OT Tadpole ¡Marditos refranes! Por cierto, el Joel ese, ¿se va a suicidar?

121 LOKI, día

A estas alturas creo que tenemos la madurez suficiente en este caso como apuntar el suceso del AVE con una más de las "casualidades casuales" referentes al 11 M. Para mí la pregunta clara es: ¿Qué les quedaba por atar para tener que dejar esa evidencia en la vía? PD.- Gracias PRAVDA :)

122 montanas, día

Me uno a todos los Peones Negros que os vais a concentrar en Alcalá en espíritu, porque físicamente me es imposible debido a la distancia. Mi admiración hacia todos. Por otro lado, desde que oí este mediodía al que ocupa la Moncloa decir que "los tribunales darán una respuesta contundente a los conspiradores del 11-M" me quedo más tranquila, porque sabido es que este tío es gafe y que tiene la virtud que todo lo que pronostica le sale al revés. Pero por otro lado, me preocupa saber que estábamos sentados en el banquillo de los acusados los que queremos y exigimos saber la verdad, porque la sentencia va a ser contundente contra nosotros. Pues te digo una cosa ZP necesitarás más de una habitación sin estado de derecho para meternos a todos, porque somos miles los que no estamos dispuestos a tragar con tu trola.

123 calypso, día

Lo-Apare # 104 Sí, pero... Agradezco que me dirijas tu palabra, tu impresión, tu respuesta a mi pregunta #97 (tonta, seguramente, como tantas de las que yo me hago...). Siempre me interesas. Ya sabes. Verás: a lo que yo me refiero es al Cuento de la Bolchila y su influencia social: "Érase una vez una Comisaría de Madrid, repleta de policías y duendes, en la que una noche apareció una misteriosa bolchila que contenía en su interior una cosa blanquecina y gomosa, sustancia que aunque no era aterciopelada ni peluda poseía un tacto parecido al algodón que no engaña : era Goma2ECO de mina Conchita...", etc. Imagina que es ese el relato de los hechos que hace el Tribunal en su Sentencia. No sé quién sería esa Conchita, la de la mina, pero si el Tribunal la confunde con la Concepción de la masacre, y eso es aceptado en sociedad como LEY, ¿cómo no sentirte un poco extranjero en tu propia tierra?. Supongo que no me explico bien. Pero a mí sólo me sirve que me diga Bermúdez quién encendió la cerilla del 11-M. Por si acaso, ya estoy buscando piso en Roma o París. Un cordial y agradecido saludo.

124 bolcan, día

Me sorprende que hayáis tomado con tranquilidad, incluso con optimismo, las palabras de ZP de hoy respecto a la sentencia. Lo siento, pero vuelvo a expresar mi pesimismo. No creo que sea un mensaje para el Tribunal, sino un anticipo para tranquilizar a los suyos. Así que empiezo a temer lo peor. ¿Creéis que no tiene escuchas e información plena de las deliberaciones del tribunal? Estoy seguro de que sabe lo que comen, beben, hacen y lo que escriben y hablan los tres magistrados cada día y cada noche, desde que empezó el juicio entre ellos y con otros. Es demasiado grave el asunto para sus intereses como para despreocuparse y no haber puesto toda la carne en el asador en cuanto a medios y personas para tener esta información. Así que, ojalá me equivoque... pero... mal me huele.

125 belga197, día

calypso, Busaca piso ya porque lo único que sabemos seguro es que Bermúdez y sus dos compañeros NO van a decir quién encendió esa cerilla. Salvo que consideren a El Egipcio como autor intelectual, claro.

126 Wistremu, día

trola (#17) Sé que existo. En efecto: Pienso, opino y escribo con libertad total en este blog que Luís del Pino, por la gentileza de Libertad Digital, nos regala a todos cuantos, escribiendo en él y leyéndolo, nos empeñamos en que se sepa la verdad, toda la verdad, sobre el 11-M y en que, aparte las razones políticas que cada cual tenga para ello, mediante esa verdad, contribuyamos con tesón a lo más importante de todo: a tener siempre en la memoria a las victimas de aquel desdichado día en la historia de España, a salvaguardar su dignidad y a procurar que se les haga la Justicia (con mayúsculas) que merecen. A estas alturas de la película de terror que llevamos viviendo desde que el máximo beneficiario de todo ello nos "gobierna", cabe dejar claro también que aquí estamos los que no deberíamos cejar jamás en el empeño de que esa Justicia llegue, impasible también, a los que de uno u otro modo, mediante mayor o menor desvergüenza, se han permitido intentar sin rubor obstaculizar a Aquélla, haciendo desaparecer pruebas y aportando otras falsas para proteger a quién o quiénes. Esto último hay que exigirlo, además, aunque sólo fuera por extirpar la indecencia democrática que supone el hecho de que, quienes así han obrado, se sigan beneficiando de los impuestos de los ciudadanos. Sr. “trola”: por todo ello, y más, existo. Así que, por favor, díselo a tu amigo, convéncele tú en caso de que él exista en la realidad, como yo. Me refiero a ése que, según tú, nos lee con devoción, te llama desde Asturias para saciar su curiosidad y, tan simplona y fatuamente, pone en duda que yo tenga vida, que sea real, que exista. Sobre si soy o no un buen tipo, o sobre si bueno o malo soy, no le insistas. Los personajes anovelados sueles ser tozudos en el mantenimiento de sus roles. Y, además, tengo yo ya, desde hace muchos años, a mi mejor Amigo para juzgarme en todo. P.S.- A disposición: por PM, foro de los PPNN de verdad (no yerres)

127 calypso, día

Belga Bien, pero si Bermúdez no nos dice quién encendió la cerilla será sencillamente porque no le da la gana, porque sabe muy bien que la encendió la obsesión por el voto a cualquier precio..., y siendo esto así, no hace falta ser un genio para deducir quién padece esa obsesión.

128 Maldonad, día

Hablando de fichajes del PSOE... Magistral Los valores por Antonio Banderas http://www.debate21.com/articulos_4528.html

129 belga197, día

calypso, Ese no es su trabajo. No esperemos lo que en ningún caso puede ser.

130 Osiris, día

Quiero expresar mi respeto por todos aquellos que estén homenajeando ahora en la calle a las víctimas de 11-M y preguntándose en público quién cometió el atentado. Especialmente a mis compañeros de Cádiz, donde llueve. Disculpadme por no haber podido acudir.

131 onifituc, día

Yo dudo de este REFRITO (pravda #363-364, hilo anterior) (1/2) Lo siento amigo. Ante los mismos documentos interpretamos cosas completamente distintas. ¡Qué le voy a hacer! Para no reiterar no incluyo los enlace a los folios. Recuérdese no obstante, que el folio 3 (f3) es el documento RSF 1001 y los folios f10 y f11 son el documento RSF 1003. Nótese que el apunte "RSF 1.001" consta dentro del recuadro OBSERVACIONES que, afirmo, está pegado y no pertenece a esa carátula que vemos. Pues yo sigo pensando que no hay nada pegado y que lo que ves es el borde externo de un cuadro de texto del formulario. Ahí también consta RSF 1001. En ese comunicado sólo se habla de tres explosiones simultáneas en tres estaciones distintas y de la estimación del número de fallecidos que les constaba a aquellas horas. No se comenta ni el número que tiene ningún vagón de los explotados ni nada acerca de la C/ Téllez. Hasta ahí, creo que estaremos de acuerdo. Imposible no estarlo. Veamos ahora la carátula de la segunda comunicación, vía TEPOL, que consta en el sumario...Esta carátula no está tuneada (no tiene un borde dentro del recuadro observaciones ni esa palabra subrayada) y dice... Pues ya te lo ha dicho tormento. Aquí el recuadro aparece, en vez de en los laterales, en el borde superior. Por tanto, si quieres ser consecuente, debes afirmar que esta carátula TAMBIEN está tuneada. No puede estar la anterior sí y esta no. Yo creo que NINGUNA lo está. Veamos qué pistas nos da el escrito...Basta con los dos últimos párrafos AQUÍ es donde discrepo. No basta con los dos últimos párrafos. Son necesarios los 4 últimos párrafos del folio 10. (sigue)

132 onifituc, día

Yo dudo de este REFRITO (pravda #363-364, hilo anterior) (2/2) P5: A las 10 horas se tiene conocimiento que en la calle Téllez ha tenido lugar otra explosión con 10 o 15 muertos. Se ampliarán datos. P6. Posteriormente y respecto a la explosión de la calle Téllez se aclara que: P7. Sobre la misma hora, 8,00 horas (y no a las 10 como se informaba anteriormente), tuvo lugar una cuarta explosión en otro Tren de Cercanías, ubicado en la misma Estación de Atocha, que fue identificada como de calle Tellez, en el tren procedente de Alcalá de Henares y destino Alcobendas número 21.431. P8. Por tanto en la misma estación Identificada primeramente como la de Atocha, han tenido lugar dos explosiones en dos trenes diferentes, identificados en los trenes números 17.305 (facilitado en fax anterior) y el referido 21,431. Y tu concluyes: Ergo, lo que consta en el sumario como RSF 1001 no lo era cuando se envió este fax. Pues que quieres que te diga. Donde dice ”y no a las 10 como se informaba anteriormente” tú entiendes que se está refiriendo al documento RSF 1001 cuando para mí es evidente que se está refiriendo a dos párrafos antes (P5: A las 10 horas se tiene conocimiento...). De igual forma cuando dice facilitado en fax anterior tu interpretas que es el número de tren lo que había dicho en el RSF 1001. Yo lo que entiendo que está diciendo es: “Sr. Juez, que sepa que, el tren que ya le comuniqué en el fax anterior que había explotado en Atocha, se ha identificado como el 17.305”. Yo estoy tan convencido como tú de que el Sumario ha sido modificado conforme se fue estableciendo la VO. Pero, con una excepción, yo creo que la mayoría son modificaciones sutiles asociadas principalmente a la desaparición de la información horaria. Lo siento pravda pero sigo dudando que en estos folios se encuentre un refrito del Sumario.

133 calypso, día

belga Estamos hablando de JUSTICIA (casi 200 asesinatos...). Si dices que ese no es trabajo de Bermúdez y que no esperemos lo que no en ningún caso puede ser, lo lógico y natural es emigrar.

134 onifituc, día

tormento Espero con gran curiosidad a que conclusiones llegas con los folios 146 a 151. Personalmente creo que ni los hermanos Marx podrían armar mayor lío en menos folios. Buena suerte.

135 Wistremu, día

No lo entiendo. Resulta que el Gran Jefe Luís, por antonomasia,con fuerza y claridad, convocó en el hilo a los PPNN en un sitio muy idóneo para memorizar , aunque menos cómodo (para los madrileños, sólo por media hora de cercanías, u otro tanto de vehículo propio, podían llegar más fácil a él). Y veo que se convocó, también a los PPNN, con sólo media hora de diferencia y mediante recordatorio-esquela mortuoria en “El Mundo” (parecida a las precedentes de los fachosos en el mismo periódico y en aquella “guerra” de la memoria histórica), en un sitio más cómodo (para los mismos ciudadanos, mediante Metro se llega enseguida al lugar). ¿Será que no estoy con vosotros desde el primer momento? ¿O es que los PPNN tienen el don de la ubicuidad y lo ignoraba? Por favor: ¿alguien me lo aclara? Muchas gracias. Tú, por ejemplo, “trola”. ¡Ah! y, también, dónde estuviste tú; con el espíritu y con la materia, eh. Yo te cuento: aparte de mi edad, tengo que ayudar para el cuidado de persona de 101. Estuve, pues, pero sólo con el espíritu, donde Luís del Pino nos dijo.

136 trola, día

Wistremu #135 cuando me disponía a colgar aquí lo que llevo media hora escribiendo tras recibir una llamada de Asturias de una persona que acababa de leer su ya penúltimo post, encuentro el último que ha escrito. A no ser que usted lo prefiera y sólo con intención de divertirse un rato, ya no lo colgaré. Usted me dirá. Respecto a lo que ahora pregunta, no puedo responderle. Dios (su amigo y el mío) le bendiga a usted y a la persona de la que cuida. Ya advertí que no podía estar hoy en Alcalá. Yo también he de cuidar a una persona, mejor y por fortuna, dos. Un abrazo. 11-M entira

137 swing, día

Wistremu ¿Te refieres a los llamados peones negros libres?

138 Wistremu, día

trola (#136) «A no ser que usted lo prefiera y sólo con intención de divertirse un rato, ya no lo colgaré. Usted me dirá» Pues eso, que yo no estoy aquí para divertirme, para que me distraigan o para leer malas novelas. Así que, en uso de su libertad, usted mismo. «Respecto a lo que ahora pregunta [dónde estuviste tú, con el espíritu y con la materia], no puedo responderle... Ya advertí que no podía estar hoy en Alcalá [materialmente]» Yo le entiendo muy bien, me respondió más que suficientemente. En mi opinión: juego peligroso.

139 swing, día

Bueeeno...

140 Wistremu, día

swing (#137) Me refería a los PPNN, sin más. Pero, ante tu pregunta, miro de nuevo y con detenimiento en la esquela de EM de hoy dice: «En memoria de las víctimas del 11-M. Vilmente asesinadas el 11 de marzo de 2004. En su recuerdo, hoy martes 11 de septiembre de 2007, y todos los 11 de cada mes, tendrá lugar una Concentración Homenaje silencioso en la Estación de Atocha, frente a la Torre de Cercanías, a las 20:00 horas. La Asociación de Peones Negros de Madrid, ruega su asistencia» ¡¡No me digas que son los baneados!! Si así es: entonces, en mi opinión, bien baneados fueron; sí, porque la política ... bueno, pienso que debo ser prudente y no contradecirme diciendo lo que pensaba decir. Gracias por tu orientación, amigo y CamPeon.

141 belga197, día

calypso, No hay que confundir juez con justiciero. Es bastante sencillo de comprender que la garantía de que tengamos un estado de derecho es que se respeten las normas. Y no hay fin por justo que sea que justifique el saltarse las reglas de juego. Por muchos desmanes que se hayan cometido antes hay que impartir justicia con la ley en la mano, a pesar de todas las limitaciones que eso suponga. Después de este rollo me gustaría pedir si alguien es capaz de recapitular y hacer revista del "estado de la investigación" del 11-M. Es decir, hemos estado hablando de muchas cosas y se ha dicho que ha habido pistas falsas, señuelos, planes B, etc puestos ahí para distraer la atención y llevar a callejones sin salido. ¿Se podría hacer una revisión crítica de todos esos indicios o pistas para saber cuáles hay que descartar y cuáles pueden estar relacionados realmente con los atentados? Por digo yo que muchas cosas habrán podido ser comprobadas y descartadas.

142 Edmundo, día

Belga197 #141 Hombre! Pues te voy a dar la razón :-) Claro que lo que tú pides lo mismo significa un nuevo libro de LdP.

143 KLoNeTe, día

No se si se ha propuesto ya, o incluso si se está haciendo. En el blog siempre se trabaja por descubrir la la verdad de lo ocurrio, y descubrir las mentiras de lo que nos han contado. En definitiva se trata de derrumbar la mentira oficial, colocando en su lugar la verdad... como un relato de hechos que se superpone (o sobrepone?) al anterior que sabemos falso. De ese modo es muy dificil alcanzar la verdad. Deberiamos ir a la par de los acontecimientos judiciales. Creo que deberiamos hacer grupos de trabajo para ver que pruebas hay contra cada acusado, y ver si son culpables y de que. Creo que debería ser un trabajo a realizar en los foros sin darle repercusión pública, porque no está bien hacer un juicio paralelo y presionar a los jueces. Lo que está claro es que realizando ese trabajo, sabremos mas de todo esto...tendremos datos para comprender la sentencia y para saber si la argumentación es válida o si por el contrario falla en algunas cuestiones... tanto si dicha sentencia es favorable o no con nuestras tesis. Si no estudiamos bien cada caso, y la sentencia no es lo que esperamos... va a ser un palo del que dificilmente nos levantaremos. Sin embargo, si lo tenemos todo estudiado, sabremos donde falla la argumentación de los jueces con cada acusado y podremos seguir trabajando para descubrir la verdad. Al fin y al cabo se trata de eso, de descubrir o acercarnos a la verdad... no de que estos jueces emitan una u otra sentencia... y aqui parece que tenemos demasiadas esperanzas puestas en la decisión de tres personas. Con el tiempo que echamos aqui leyendo... investigando...divagando... tantos cientos de personas, seguro que estariamos sacando muchas conclusiones interesantisimas y ejercieramos de fiscales y abogados de cada uno de los acusados. Sin duda hay gente muy inteligente y muy trabajadora en este blog... Es solo una idea

144 belga197, día

Edmundo, Pues que así sea. :-) A mi el formato me da igual, pero hay un montón de cosas que me gustaría saber si son válidas o no. Por ejemplo lo de que el Dinamita fue detenido y condenado por vender dinamita a ETA a través de Terra Lliure. En este caso concreto hay una única referencia en la prensa, de la que beben todas las demás. Los pocos datos que conozco no parece que lo confirmen: Lo primero porque tengo dos fechas diferentes para ese delito (salvo que haya cometido más de uno de ese tipo). Lo segundo porque parece que se consideró una falta y le pusieron una multa. Lo tercero porque en su declaración dice que un amigo le pidió que le guardase una caja con unos cartuchos y al día siguiente le detuvo la GC. Así que no parece que quepa por ningún lado trafico ni a Terra Lliure, ni a ETA. Como este ejemplo hay varios. Otro que se me ocurre es el viaje de Toro y Trash el 6-7 de marzo de 2003. Según la policía en la madrugada del 7 estaban en Madrid en compañía de unos gitanos que pudieran estar relacionados con algún Motos Salazar. Según la GC habían viajado a Algeciras (creo) y, aunque podían estar de vuelta en Madrid, la identificación de los coches no coincide con la de la policía. ¿Quién tendrá razón? Y así muchas más. Wistremundo, Es usted un cachondo mental. :-D Me voy a la cama a leer una novela de espías.

145 Darane, día

ArrowEcho (#103) ¡Fíate de mí, moreno! :)) No es anormal que la subestación de Atocha alimente sólo a la propia estación y poco más y la energía del tren de Téllez venga de la subestación de Vallecas. Por ese lado es normal. Tema de horarios. La hora que fijan los relojes de la subestación es exactamente la del momento en que actúa el relé tras la afectación de la catenaria. El reloj es eléctrico; puede tener un segundo de desfase sobre la hora exacta y también hay que contar la posibilidad de que entre el momento de afectación de la catenaria y el momento en que actúa el relé transcurran también unas pocas centésimas de segundo. De todas formas, su Eminencia el Mago de Oz ha dicho: «Probablemente no haya hora más fiable, contando ese segundo eventual de desfase del reloj, que la hora que marca como momento en que actuó el relé». Yo me fío muchísimo del Mago de Oz. Darane mensajera

146 belga197, día

Un tercer ejemplo: El asunto de la falsa trama para suministrar dinamita marcada a ETA. En cualquiera de sus variantes: trama montada por las FyCSE/CNI o trama independiente que abastecía a ETA de verdad.

147 KLoNeTe, día

Si la sentencia nos es favorable, lo tendriamos muy facil para seguir tirando de los hilos aportados por las deducciones de testimonio o por las puertas que nos dejen abiertas los jueces. Si no nos fuera favorable, sabiamos donde se equivocaron los jueces intencionadamente o no... y estariamos en buen disposición de seguir con nuestra lucha. Y estoy convencido de que hay mucha gente que no tiene tiempo ni ganas de enterarse de todo lo que rodea al 11M (a mi me pasa), pero si se centrase en estudiar solo la figura de Zougam, por ejemplo, seguro que mucha gente que ahora no se atreve a meterse en esta maraña de datos... se atrevería a especializarse y colaborar en lo que pueda.

148 Pitufito, día

Radiomandos (1 de x) Un peón con problemas para postear me pidió que publique esto. Va con un poco de retraso pero puede dar ideas a otro peón sobre el modo de explosionar las bombas. Hoy, sábado 8 de septiembre, leo el artículo que publica D. Luis al hilo de la activación de los explosivos y planteando la posibilidad de que hubiera sido mediante radiomandos. Vuelvo a la carga con la idea que expuse hace unos días ( y que no he visto publicada en el blog ) de que los sistemas actuales de radiomando empleados en el control de modelos de coches y aviones a escala se prestan magníficamente para ser utilizados en un supuesto como el del 11-M. Cada uno de estos radiomandos tiene capacidad para actuar SIMULTANEAMENTE sobre al menos dos receptores separados que actúan sobre diferentes sistemas del modelo. En un coche, tendríamos al menos uno para la dirección, y otro para la aceleración – frenado. Casi todos los actuales, cuentan además con un tercero para la inversión de marcha. En el control de un aeromodelo, forzosamente se ha de disponer al menos de tres: uno para los controles de alabeo ( inclinación lateral imprescindible para poder girar ), otro para virar ( timón vertical de cola ) y otro para ascender – descender ( timones horizontales de cola ). Y los actuales añaden un cuarto para poder estrangular el flujo de combustible y detener el aeromodelo. Pero los equipos más evolucionados pueden incorporar más funciones en el mismo radiomando, como por ejemplo replegar o desplegar el tren de aterrizaje, actuar los flaps o lanzar bombas o activar fumígenos . Es decir, que en el caso que nos ocupa, con un simple radiomando de aeromodelismo se podrían activar tres artefactos diferentes sin peligro alguno de interferencia entre ellos. Es decir, tres bombas por tren, que van estallando desde la cola hacia la cabeza de los convoyes según he podido saber a través de los post publicados en el blog.

149 Pitufito, día

Radiomandos (2 de 3) Y esta secuenciación obedece básicamente a una táctica militar bien conocida: encaminar al enemigo a la zona de exterminio. Los militares o ex miembros de las fuerzas armadas del blog sabrán a lo que me refiero. Y como un compañero del blog señala, también permite al activador separarse del radio de acción esperable de las cargas y controlar visualmente el escenario del atentado. ¿Y quien en semejante circunstancia se fija en alguien que tiene en la mano un móvil un poco más grande que lo normal? La activación no tendría por qué ser simultánea y de hecho la lógica sugiere que como medida de seguridad ante cualquier posible contingencia inesperada, la señal emitida por el radiomando no hiciera explosionar directamente la bomba, sino que pusiera en marcha un temporizador electrónico regulado a unos segundos o como máximo unos pocos minutos como los que se pueden ver en laboratorios de análisis clínicos o químicos sin ir más lejos. Eso implicaría muy poca complejidad técnica. Un sistema de dos pilas de petaca colocadas en paralelo asegurarían la alimentación eléctrica. Y para más seguridad, podrían haberse instalado dos receptores de señal por bomba en caso de utilizar radiomandos de 6 canales. Los sistemas actuales de digitalización electrónica permiten controlar múltiples circuitos independientes alimentados todos con la misma fuente y con total y absoluta seguridad. Si se me permite la banalidad, en el campo de la juguetería, los trenes eléctricos en miniatura actuales ( de los que soy amante y coleccionista y por eso conozco el tema ) una vez digitalizados con un diminuto chip de tamaño insultantemente pequeño se pueden hacen circular o mantener detenidos por la misma vía hasta 60, cada uno con una dirección y velocidad diferente.

150 trola, día

Wistremu #138 lástima. Usted lo deja a mi elección y yo, de momento, prefiero no decidirlo. Escribí por gusto. O no. Porque en cualquier caso, guardé lo que escribí después de envíar una copia a mi amigo asturiano. Dice usted que no está aquí para divertirse. Ni usted ni nadie. De todas formas no sé divertiría a mi costa. No tengo alma de psicoanalista. Sólo quise decirle, después de leer su post 135, que no tenía que tomarse en serio lo que había escrito y que de usted dependía que colgara. Ahora, después de leer su último post creo que sería mejor que se lo tomara en serio. Al menos, yo, me tomaré en serio lo que escribí y guardé hasta mejor ocasión. No sé si su juego es peligroso o no. El mío le aseguro que no lo es. Lo que no va a conseguir es que me medique. Por cierto, si usted lo hace, tenga cuidado con la dosis que le lleva a preocuparse tanto de dónde voy o no. Si yo le contara. Quizás algún día se lo cuente. En fin. Hoy he entrado tres veces. No podré volver hasta el sábado. Lo que no dejaré es de leerles. Un abrazo a todos. Por supuesto en el "todos" está usted, Wistremu. Olvídese de mi amigo cazafantasmas, no obstante, recuerde a Augusto Pérez. Usted parece un hombre leído y me entenderá. Dios bendiga a las víctimas del 11-M. A ver si de aquí el sábado se rompe el silencio. 11-M entira

151 Pitufito, día

Radiomandos (3 de 3) Para esto sólo hace falta un emisor (tamaño algo más grande que un paquete de cigarrillos y un poco más pequeño que una radio a transistores de los años 70 ) desde el que se controla todo el sistema y un chip receptor en cada locomotora o sistema a utiizar. Cada uno de estos objetos recibe un número clave de dos dígitos y sólo obedece a ésa señal. No quisiera ser plomo pero creo que el radiocontrol ofrece unas magníficas ventajas sobre los otros procedimientos. Y este sistema no excluye la colocación independiente de algún otro mecanismo de activación para garantizar el funcionamiento del artefacto explosivo, ya sea un segundo temporizador electrónico, mecánico u otro procedimiento incluso la alarma de un móvil apagado y programada con unos minutos de retardo. Y si esto se puede conseguir con equipos comerciales normales y corrientes al alcance de cualquier aficionado, me pregunto qué no tendrán a su disposición los servicios secretos, las fuerzas armadas o los terroristas “ de verdad ”. Un saludo a todos los participantes del blog. Gandalflevieux PD Lo repito porque me equivoqué y lo puse en el hilo anterior.

152 liz, día

ACTUALIZACiÓN DEL ARCHIVO DEL ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES Buenas noches, amigos... Cómo va la cosa? Aquí tenéis actualizado el archivo de estado de las transcripciones. He cambiado el orden para que aparezcan primero las NUEVAS, seguido de las pendientes. Creo que, dado dónde estamos, es mejor ver lo que nos queda que lo que hemos hecho.... http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf Hoy tenemos una nueva transcripción: 368. Peritos --> Pericial 15. Cartuchos Mina Conchita (0:32:59) Podéis encontrar los enlaces a las transcripciones en sus diferentes formatos a través del siguiente link: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=546 Dulces sueños para todos. liz PD: Espero que la concentración de Alcalá haya sido un éxito. Haber si alguien nos puede contar cómo ha ido. Aunque no he podido estar, os he acompañado :)

153 Ostrask, día

Noticia de la prensa de mañana (creo que en El Mundo), más o menos textual: "El gobierno IMPULSA la detención de Josu Ternera tras la ruptura de la tregua" "Fuentes de interior creen que se halla en algún lugar de Europa" (las mayúsculas son mías) Lo de que IMPULSA su detención ¿significa que reconocen que podrían haberlo capturado antes? ¿Qué clase de 'protección' ha dado el actual gobierno al delincuente Ternera durante todos estos meses? ¿No será más bien otra cortina de humo para disimular que la ruptura de la tregua ha sido pactada? ¿Le están diciendo que se largue unos meses a Cuba? ¿A que Rubalcaba no tendrá bemoles para ordenar (y conseguir) su detención? Viva la Verdad Viva la Libertad Viva España! (11 de Septiembre de 2007)

154 liz, día

PERDÓN !!! (liz sonrojada) "A VER si alguien nos puede contar cómo ha ido...." Me voy a la cama, que ya no controlo :)))))) Sorry :(((((( liz

155 pravda, día

[Respuesta a onifituc #132] No comprendo cómo, aún, se puede dudar de este refrito ;) Cuando afirmo que existe un borde dentro del recuadro de OBSERVACIONES dices: Pues yo sigo pensando que no hay nada pegado y que lo que ves es el borde externo de un cuadro de texto del formulario. Y continúas: Pues ya te lo ha dicho tormento. Aquí el recuadro aparece, en vez de en los laterales, en el borde superior. Por tanto, si quieres ser consecuente, debes afirmar que esta carátula TAMBIEN está tuneada. No puede estar la anterior sí y esta no. Yo creo que NINGUNA lo está. A tu primera frase he de responder que ese borde externo del que hablas es MUCHO MÁS FINO que el resto de líneas. Para ser un cuadro de texto del formulario habría que preguntarse por qué tiene un grosor tan pequeño y por qué ese grosor no coincide con NINGUNA de las líneas de NINGUNA de las carátulas de TEPOL que constan en el sumario (excepción hecha de todas las demás carátulas que afirmo han sido tuneadas). También te puntualizo que no he sido yo quien afirme que es un papel pegado, aunque piense que bien pudiera ser, pues no descarto un "tunning" digital vía Photoshop, por ejemplo. Al segundo párrafo (que se refiere a la tercera línea que aparece en el cuadro OBSERVACIONES en el folio 9), respondo que esa línea no puede ser comparada con las del folio 2 por dos motivos: 1.- Su grosor es coincidente con el resto de líneas del cajetín. 2.- Se produce sólo arriba, mientras las del folio 2 se producen en los cuatro lados. No veo, por tanto, dónde se encontraría la inconsecuencia a la que aludes pues te estoy demostrando que ambos efectos no son coincidentes, ni tan siquiera parecidos.

156 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, OTRO CRATER de 1 x 1 metros. El 11 de Marzo de 2004 a las 18:03:20 La cadena SER habla de un cráter de 1x1 metros en Santa Eugenia Se habla de un cráter de 1x1 metros en Santa Eugenia (18:03:20) CADENA SER (Dato aportado por las transcripciones de TRICO) Solo señalar que el dato del cráter de Sta Eugenia no consta en los autos y muy posiblemente tampoco en el Sumario (habría que confirmarlo). El área de estragos de 6 metros que si consta en Santa Eugenia, hace coincidir, cráter y área de estragos con los datos del vagón uno de Atocha. Esto nos indica que la Cadena SER estaba muy informada, incluso aporta datos no aportados por los que realizan ese informe. ¿Quienes podían conocer a esas horas esos datos? ¿Han hurtado información al Juez en un informe? ¿Es un delito?, pues desde luego conocían ese dato o es una casualidad mas

157 Edmundo, día

Belga197 Tienes más razón que un santo. Entre otras muchas razones, para que no perdiéramos más tiempo con cosas que a lo mejor están esclarecidas desde hace milenios. Propongo hacer una lista de preguntas como la que le mandaron al Gobierno los del PP, y mandárselas a Luis del Pino. Claro que...lo mismo nos hace el mismo caso que Rubalcaba. :-D))) Si hasta tienen casi la misma barba, ejque... }:-D PD. Wistremu y Trola Debo deciros que, por lo que me cuenta cierto malvado, estáis creando adicción entre los blogueros con vuestro intercambio epistolar. En fin... :-D Tomároslo con buen humor chicos

158 zepol, día

Arrow La subestación de Vicálvaro está a unos 800m al este de la estación y unos 300m antes de la radial 3 en una situación de entrevías. La de Vallecas está entre la C/ de San Toribio y C/ del Tranvía Blanco, al otro lado de las vías (sur), a unos 870m oeste de la estación de cercanías. Justo en la bifurcación de las vías. Darane, Mago de Oz Es difícil hacer afirmaciones sin conocer el esquema de electrificación de las catenarias, es posible (y bastante probable) que la vía 2 de Atocha solo reciba energía de la SE de Atocha, pero no es normal que la vía principal solo reciba energía de una SE, lo normal es que esté alimentada por las 2 puntas y al estar el tren de Téllez más cercano a Atocha, debería haber actuado la protección de Atocha, pero esto también depende del reglaje de los relés. Sds

159 ArrowEco, día

VV Liz Gracias por facilitarme buena lectura para esta madrugada (84114)... Buen trabajo. Que tengas buen viaje.

160 Edmundo, día

Pitufito Muchas gracias por la transcripción. Por lo menos ya tenemos claro que técnicamente es posible. Otra cosa es, como muy bien dice mi querido Belga, es que tengamos alguna prueba. Saludos y hasta mañana.

161 zepol, día

AnaC El dato es erróneo, en el tren de Sta Eugenia, la explosión fue en el porta equipajes, de forma que no pudo provocar un cráter en el piso del vagón como ocurrió en Atocha 1, dónde la explosión ¿controlada? fue en el suelo, en medio del vagón. Sds

162 ArrowEco, día

VV Darane Sabes que me fío de tí, mujer. No obstante debemos asegurarnos, que en estas cosas tan técnicas hay que hilar muy fino. Y como puedes comprobar con el último comentario de Zepol, generan cierta controversia entre expertos. Esperaré a conocer otras opiniones...(¿lesco?). Gracias a ambos por comentar mis últimas aportaciones. PD: Zepol, especialmete agradecido por la ubicación de las subestaciones. Por cierto, ¿conoces su potencia? ¿6 megavatios?

163 zepol, día

Arrow Muy posiblemente sí, pero no lo puedo garantizar. Sds

164 ArrowEco, día

VV Zepol Gracias. Era un dato sin demasiada importancia. Otra cosina, pero sin prisa. ¿Has calculado lo que tarda un tío en ir desde el lugar de estacionamiento de la Kangoo hasta cualquiera de los vagones traseros de los tres trenes estacionados en vías de topera, en Alcalá? A mí me salen unos 3' y algo. ¿Estoy en lo cierto?

165 rmlf, día

Sobre el hilo del túnel. Voy con retraso. En la misma dirección del hilo, algún apunte por si valen de algo (Sin pruebas es elucubrar) -Con temporizadores se necesita un horario muy ajustado con poco margen de maniobra para cambiar algo o improvisar, por ejemplo algún retraso imprevisto. Y lo más probable que los trenes estuviesen en movimiento durante las explosiones. Pero las explosiones se producen con el tren parado o iniciando la marcha. ¿Por qué? ¿Qué ventajas se obtiene al estar el tren parado? -Con radio-comandos, en principio es irrelevante un horario al segundo. Basta con que cada convoy esté en el lugar adecuado parado o en movimiento ¿Parado en un lugar adecuado a la vista? -Si pensamos en lo que ocurre en un autobús cuando se ve obligado a frenar en seco. Con la primera explosión, un tren en marcha debería pararse prácticamente en seco. Más de un pasajero saldría volando hacia delante o se caería por la inercia ¿Menos victimas? -Dentro de un túnel (nota: el tren en marcha) bastaría con explosionar el primer y el último vagón de cada convoy para causar un gran numero de victimas (Daños a la estructura del túnel, oscuridad, adiós oxigeno por cualquier incendio, ...) -Si tenemos en cuenta que durante el 11S, por respeto, no se mostraron los cuerpos de victimas. Hay imágenes de heridos, de gente en la calle, testimonios, ... Pero no hay imágenes dentro del túnel el 7J. El 11M está a la vista y se ven muertos, podría pasar que se censurasen dichas imágenes ¿Qué les quedaría? ¿Supervivientes? ¿Razón de la disposición de las bombas en los convoys 1,0,0-1,1,1? Primero necesito los muertos (segunda sección : X-X-X) Y segundo para amplificar ese terror necesito testigos y testimonios pá las teles (primera sección: 1,0,0) Si ojos que no ven corazón que no siente. En el túnel, muertos a cuenta gotas, no testigos -> No buen aprovechamiento mediático->No tres días de Marzo. Continuo actualizandome otro día. Saludos.

166 pravda, día

[Respuesta a onifituc #131] No soy un talibán de la falsificación, puedo asumir que existan dos tipos diferentes de carátulas en TEPOL, incluso tres. Para ser justos he de decir que los otros cajetines del tipo del folio 2 son muy parecidos entre sí, casi idénticos. Pero me cuesta mucho asumir que un "efecto" como este del recuadro dentro del otro recuadro se produzca, si lo genera un tratador de textos, de manera tan aleatoria en el folio 133. Echa un ojo: Folio 2 (digamos que es el Tipo) http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio2.jpg Es este caso, pegado arriba y abajo y, en los lados, un poco separado. folio 133 (digamos variación del TIPO) http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio133.jpg En este otro caso, separado un poco en los dos laterales y en la parte superior. La parte inferior pasa por encima del cajetín y va a su bola. si sólo tuviera esa irregularidad me callaría, pero es que los textos los delatan (y volvemos a tu post). Dices: No basta con los dos últimos párrafos. Son necesarios los 4 últimos párrafos del folio 10. Pues ni para ti ni para mí. Para que no haya dudas, vuelvo a colocar los dos escritos ENTEROS. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio2.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio10.jpg Dices: Pues que quieres que te diga. Donde dice "y no a las 10 como se informaba anteriormente" tú entiendes que se está refiriendo al documento RSF 1001 cuando para mí es evidente que se está refiriendo a dos párrafos antes (P5: A las 10 horas se tiene conocimiento...). Y digo, bien pudiera ser. Como también pidiera ser que los párrafos 2 a 5 fueran, LITERALMENTE, lo que se retransmitía en el fax que dice ampliar. Ahí te otorgo la posible razón, no me importa. Pero es que lo que viene después...

167 Osiris, día

Un articulito: Atónito pero firme compruebo la repentina conversión del pacificador queocupa La Moncloa a un radical y burdo españolismo -es radical todo lo quehace-, y a la persecución teatralizada que ha emprendido contra ETA. El presidente que celebraba su victoria mientras iban apareciendo miguitas islamistas y el pueblo lloraba todavía, actúa como si fuera posibleengañar a todos todo el tiempo. El líder por sorpresa de quienes negociaban con etarras -hasta El País, esa biblia, lo ha certificado-, mientras él mismo proponía a su verdadero enemigo pactos traicioneros, enarbola ahora la bandera rojigualda y se postula como el erradicador del terrorismo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2627 Osiris orelando

168 zepol, día

Arrow Nunca me ha preocupado ese dato, pues creo que los asesinos llegaron a Alcalá en tren, probablemente desde Coslada, ese trayecto lo hicieron en los trenes de Atocha y Téllez dónde dejaron las bombas antes de apearse en Alcalá para completar el trabajo en el tren de El Pozo, y de paso retornar a Coslada a coger el vehículo y desaparecer. Pero, en fin, creo que tardaría más, entre comprar el billete y validarlo. Sds

169 zetano, día

bolcan, que jarro de agua fría tu comentario... aunque no te falte razón. Todavía me queda alguna esperanza en la justicía e independencia de algunos jueces. Al oir a Zapatero hablar precisamente hoy del 11-M, he pensado que probablemente lo hiciese porque es el aniversario del 11S en NY; y ha vuelto a aparecer una grabación de Bid Laden, alabando a uno de los pilotos suicidas. De he hecho ha añadido una breve referencia a la retirada de las tropas de Irak, sin venir muy a cuento. Yo lo he interpretado como un mensaje a los ciudadanos para recordar la VO y manifestar cierta tranquilidad pues se les ha criticado mucho estos días. ¿Qué opináis? Con este hombre nunca se sabe. Decía bolcan: "Me sorprende que hayáis tomado con tranquilidad, incluso con optimismo, las palabras de ZP de hoy respecto a la sentencia. Lo siento, pero vuelvo a expresar mi pesimismo. No creo que sea un mensaje para el Tribunal, sino un anticipo para tranquilizar a los suyos. Así que empiezo a temer lo peor." (...) Enviado por bolcan el día 11 de Septiembre de 2007 a las 20:59 (#124)

170 Trico, día

Bolcan, a mí no me inquietan las palabras de Zapatero. Dices que es posible que conozca los pensamientos de los jueces y que por eso esté adelantando parte del pastel a sus huestes. Es posible, por supuesto. Pero fíjate en la forma de actuar de este tío: sigue a pies juntillas el manual del manipulabobos. Es capaz de estar junto a ti, en plena calle, leyendo el periódico mientras os cae el diluvio universal y decirte que no llueve. Al fin y al cabo es lo que hace a diario: decir que hace calor aunque la gente tirite, que la economía va bien aunque no haya un duro, que España va bien (le falta apropiarse del slogan de Aznar) cuando vamos al hoyo. El mundo entra en recesión pero nosotros vamos como un cohete. Europa tiembla pero nosotros nos crecemos. Las hipotecas ¿suben? Sólo en tu imaginación. En realidad están bajando pero el PP es alarmista a fuer de electoralista. ¿Los tipos? Ya han tocado techo. Cada vez que suben tocan techo. Zapatero vende felicidad. Vende amor. Vende "paz". Nunca le oirás, nunca, decir que se avecinan malos tiempos. Que hay que apretarse el cinturón. Que la coyuntura internacional hace que vengan mal dadas. Que ha hecho una mala gestión. Que uno de los suyos se ha equivocado. Zapatero es experto en decirte que hace frío mientras ves arder los muebles de tu habitación. Así que no me extrañaría nada que justamente tengas razón y le hayan llegado alguna de las conversaciones que estén manteniendo ahora los jueces. Y que justo por eso esté mandando el mensaje que ha mandado. No importa cuál sea la sentencia: él la venderá como un rotundo éxito judicial y la confirmación de sus tesis. Es un mediocre vendedor de humo. Pero los españoles son compradores compulsivos. Slds.

171 splash, día

LOKI (#121) ¿Qué les quedaba por atar para tener que dejar esa evidencia en la vía? Reforzar la autoría islamista y disipar la sospecha sobre ETA/Cloacas. Pues a esas alturas aún no había ni un perfil genético, video, foto que relaccionara directamente a los supuestos terroristas islamistas con los artefactos. A esas alturas aún existían bastantes sospechas entre la opinión pública de que en los trenes había estado ETA.

172 pravda, día

[Respuesta a onifituc #132] Lo que viene después no admite LA MÁS MÍNIMA DUDA. En el folio 3 se dice, lo transcribo entero: ASUNTO: Sobre las 07.45 horas del día de hoy se han registrado tres explosiones de forma simultanea, en la línea de cercanías que une Alcalá de Henares cor Madrid, una de ellas en la estación de Santa Eugenia, otra en la Estación del Pozo (Vallecas) y una tercera en la Estación de Atocha. Según las primeras estimaciones las víctimas mortales en la Estación de Atocha podrían ascender a 20 personas, así como 8 en la estación de Santa Eugenia y en la del Pozo del Tio Raimundo un número indeterminado. Se continuará informando Sin embargo, en el folio 10, se dice (tomo, como tú, los 4 últimos párrafos): P5: A las 10 horas se tiene conocimiento que en la calle Téllez ha tenido lugar otra explosión con 10 o 15 muertos. Se ampliarán datos. P6. Posteriormente y respecto a la explosión de la calle Téllez se aclara que: P7. Sobre la misma hora, 8,00 horas (y no a las 10 como se informaba anteriormente), tuvo lugar una cuarta explosión en otro Tren de Cercanías, ubicado en la misma Estación de Atocha, que fue identificada como de calle Tellez, en el tren procedente de Alcalá de Henares y destino Alcobendas número 21.431. P8. Por tanto en la misma estación Identificada primeramente como la de Atocha, han tenido lugar dos explosiones en dos trenes diferentes, identificados en los trenes números 17.305 (facilitado en fax anterior) y el referido 21,431. 1.- P5: Si ves el escrito del folio 3, se envió a las 9:00 horas del día 11. ¿Cómo demonios se iba a informar en ese escrito de lo que sabrían una hora más tarde? Es más, aquí se nos está diciendo que el fax anterior se está reproduciendo en los párrafos anteriores, ¿no es evidente?

173 LOKI, día

Zapatero finge esta situación para darle el golpe de gracia al PP en las generales. Si fuese en serio, ya hubiese ilegalizado ANV, pero hasta ese punto no puede llegar, ya que es una de las vías de financiación de los terroristas, y eso no se lo permiten.

174 zepol, día

Trico Eso es, resumiendo: Zapatero está soltando la consigna que todos los demás borregos deberán repetir, son expertos en "crear" su propia verdad. Recomiendo el artículo de Cristina Losada Neuronas "progresistas". Sds

175 Trico, día

Gracias por el enlace, Zepol. Estoy muy de acuerdo con Cristina en todo, salvo en una cosita: quienes habían dado calor a las víctimas del terrorismo, las insultaron Sinceramente creo que las cosas no se han movido. Simplemente se han reorientado. Pero no se han movido. Quienes hoy dialogan con ETA lo han estado haciendo desde que yo tengo uso de razón. Osea, siempre. Quienes se rinden hoy ante el Poder lo hacían también antes de la Transición. Y quienes se revelaban contra el mismo, lo hacen ahora también. Quienes marginaron a las víctimas son los que hoy las denigran y las injurian. Nada ha cambiado. En un país tan antiguo como éste, los cambios son muy lentos. El mismo perro con distinto collar, tal vez. En definitiva, ellos nunca le han dado calor a las víctimas. En todo caso, se lo han dado a algunas víctimas, cuando les ha interesado, por fines absolutamente espurios. Todos conocemos no uno sino muchos ejemplos. ¿Progreso? ¿Los que promulgan sistemas políticos obsoletos e históricamente fracasados? ¿Los que se oponen a todo tipo de liberalización de mercados? ¿Los que están en contra de la globalización? Esta gente llama progreso a cualquier cosa que vaya en contra de lo que dicte la Iglesia. Ésa y no otra es la definición de "progreso". Una de las dos. La otra es parecida pero distinta: progreso es, en boca de un progre, simplemente demagogia. Dogmatismo, emociones, verdad universal, pensamiento único (partido único), sentimentalismo barato, demagogia, infantilismo, falta de respeto, maniqueísmo, ignorancia... muchas son las cualidades que hacen del llamado progresismo un virus tan extendido como indeseable. El colmo. Slds y hasta mañanuca.

176 pravda, día

[Respuesta a onifituc #131] 2.- P7: ¿No has visto que en el folio 3 no se informa de ninguna cuarta explosión?¿No has visto que no se menciona para nada las 10:00 h? ¿Cómo pueden decir que de eso se informaba anteriormente si ese "anteriormente" es lo que consta en el folio 3? ES IMPOSIBLE 3.- P8: Te pongas como te pongas, lo que dice que se facilitó en el fax anterior es el número de coche 17.305. CRISTALINO. Por lo tanto, y sin miedo a equivocarme, el fax anterior al que se refieren viene reproducido en los primeros párrafos. Por lo tanto, como TEPOL vió que esos párrafos eran los mismos que había enviado antes, supo cómo referirse a ese escrito con ese RSF 1.001. Por lo tanto, el hecho de que conste un RSF 1.001 en el folio 2 y 3: 1.- O es un error sin mala intención. 2.- O es un "error" intencionado. Como la carátula, per se, ya nos da mala espina, podemos creer que es un error intencionado. Lo que jamás podremos creer es que el folio 10 amplía lo que se comenta en el folio 3. Por lo tanto hay un oficio que no han adjuntado al sumario. No pasa nada, puede ser aceptable, más aún si se reproduce en éste. Por lo tanto, para hacerlo, han tenido que retocar una carátula de TEPOL... o dos (por qué no?) ¿Por qué existen dos tipos de letra en el folio 9? ¿Por qué hemos de ver normal que existan tres tipos de carátulas de TEPOL? Lo significativo es que este segundo escrito no tiene RSF, es decir, en teoría, no ha salido por fax. Lo importante, onifituc, es lo que no vemos. Más aún cuando lo que vemos no encaja y han querido que pareciera encajar. ¿Qué era lo importante?¿Que el 1001 constase a las 9:00?¿Que no viéramos unos folios que existían anteriormente? Y yo qué se... pero no comulguemos con ruedas de molino, por favor.

177 pravda, día

¿Por qué unos folios tienen la numeración dentro del círculo y otros no? ¿Simple casualidad? ¿Qué tiene el folio 40 arriba a la derecha?¿Un trozo de sello del juzgado y otro trozo del círculo de la numeración? ¿Por qué ese desorden en el sumario? Sí, lo sé. Soy un conspiranóico, ¿y qué? ;)

178 jflp, día

Medios de manipulación masiva. Tras el 11M, la Diada. Hemos comentado sobradamente como se manipuló hasta extremos increibles la información sobre el juicio del 11M. Ayer tuve la sensación de volver a esos negros días informativos, viendo la cobertura informativa dada sobre la Diada en las televisiones nacionales, sin excepción. Todos a una se pusieron de acuerdo en dulcificar el tono radicalmente nazionalista de la Diada. Se escogían las frases de los políticos que pudieran tener un cierto tono de ambigüedad, ocultando aquellas más radicales. Buen ejemplo de ello fue la llamada expresa de Maragall a crear un estado o las incalificables palabras de Laporta (¡vayase a la liga de Andorra como le ha dicho FJL!). En cuanto a los tradicionales abucheos, además de que en la imágenes se ve que eran cuatro gatos (acto de masivo nada), parece que la principal víctima era además del PP, ¡Carod!. Menuda propaganda de víctima al pobrecito; así nos lo venden como moderado porque hay otros más radicales que le llaman español. En fin más teatro del malo. Por cierto, también tiron de orejas para LD y COPE. El texto de las noticias, excelente, gracias a ellos nos enteramos que puñetas pasó, pero lo importante son los titulares, que dan a entender que fue una jornada violenta, cuando en sí no fue eso. Fue una jornada más bien de presiones y amenazas nazionalistas ¡¡y esto ya es de por sí grave!!, más que de violencia. Cuando se está en una situación de minoría como están LD y COPE hay que ser muy ciudadoso EN TODO, porque cualquier error va a ir en tu contra. De todas formas LD y COPE imprescindibles; son el único oxígeno en este entorno nauseabundo. País Vasco. Nadie lo resalta. Acuerdo en el Partido Nazi Vasco para la ponencia política. LAS TESIS DE EGIBAR SE HAN IMPUESTO. Y todos tocando el violín. Por cierto ¿que habrá pensado hoy Costa y los genovitas propactos PNV-CiU? ¿Seguimos en la higuera?

179 calypso, día

Alá-bado sea Dios...: - "La España multicultural y multirreligiosa que se está formando [con talante...] no encaja ni con la lucha de una sola religión por mantener el monopolio de la educación en valores ni con el empeño de algunos en evitar la integración de niños extranjeros en todo el sistema. El apoyo a la escuela pública para otorgar a todos los alumnos el derecho a una educación de buen nivel no puede esperar más. No debe seguir permitiéndose que ese abandono de lo público siga causando la marcha masiva de muchas familias de clase media a la escuela concertada por miedo a dar a sus hijos una educación de peor nivel" -->> http://www.elpais.com/articulo/opinion/Escuela/inmigrantes/elpepusoc/20070912elpepiopi_1/Tes Ya se sabe que el miedo es UNO, GRANDE y LIBRE. El miedo a perder votos, quiere decirse.

180 Asin, día

El gobierno a la deriva. Ayer, viendo con una persona prozapatero el telediario de la 1, se echaba las manos a la cabeza. Y es que el gobierno de Zapatero está a la deriva: -Estamos en la champions league. Y la persona prozapatero me dijo: Eso es peor que el España va bien de Aznar... ¿pero no se dan cuenta que cualquiera que tenga una hipoteca sabe que Zapatero está mintiendo? ¿y qué es eso de comparar algo tan serio con el fútbol? -El ministro de sanidad que hace una propuesta y sale el ministro de economía a dudar de esa propuesta. Y la persona prozapatero me dijo: ¿Pero es que eso no lo habían mirado antes? ¿No analizan lo que cuesta cuando hacen una propuesta así?. -Una ministra que propone que pasen los que suspenden cuatro. Y la persona prozapatero -que ha vivido en varios países extranjeros- se echaba las manos a la cabeza. ¿Pero cómo se puede pasar curso suspendiendo cuatro?. Acabó preguntándome si el partido de Rosa Díez se presentaría en toda España.

181 belga197, día

Edmundo, Yo ya he mandado las tres primeras.:-)

182 Psyco, día

"MIRA DEBAJO DE TU COCHE, HIJO DE PU.TA" Escalorfriante la amenaza a Fernández Diaz, del PP, despues del asalto a una sede del PP y brutal agresion a otro militante ocurrido la noche anterior. Eso es fascismo puro y duro y a eso nos esta conduciendo la ambicion por mantenerse en el poder de ZP y su política de concesiones y estímulo de los nacionalismos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312948.html ZP iniciaste la senda del horror con tus contactos con ETA durante el gobierno de Aznar, seguiste con el 11M y ahora ya tienes un trayecto imparable hacia el fascismo practico y operativo, aunque algunos ¿bienpensantes? o ¿interesados? (lease parte del equipo de El Mundo) piensen podrías cambiar tu trayectoria si no ganaras por amplio margen. siguen cuesta abajo en la rodada. Increible esa ¿ingenuidad? política en gente que peina canas y experiencia. No lo olvidemos: Desde el 11M, todo es 11M

183 Ethelwir, día

Aleix Vidal-Quadras en La Cope

184 Ethelwir, día

12-IX-2007 Cataluña batasunizada Actitudes que, hasta hace no mucho tiempo, eran privilegio de los proetarras vascos se han extendido como una mancha de aceite por toda España, con especial rigor en comunidades como Galicia y Cataluña EDITORIAL http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_39290.html

185 onifituc, día

pravda Que quieres que te diga. Yo lo único que veo claro es que una misma información escrita la procesamos de una forma totalmente diferente. Creo que interpretamos de una forma totalmente opuesta lo que está intentando comunicar Ángel Álvarez en el folio 10. Pero, partiendo de esa diferente interpretación, tus razonamientos me parecen escrupulosamente correctos. Así que, ante la dificultad de que lleguemos a algún acuerdo, por mi parte preferiría dejar correr este tema...

186 Ethelwir, día

Vidal-Quadras Cataluña fuera de España se empobrecería económica y culturalmente. Pasaría a ser un país irrelevante. Todo ese planteamiento es una pura alucinación. Hay que combatirlo con argumentos serios y sin dejarse achantar. Espera que eso sea lo que hará a partir de ahora el PP. Xirinacs era un pobre loco, un payaso, un ser totalmente fuera de sus cabales. Que una persona en tal estado sea objeto de homenajes revela hasta que punto una parte de la sociedad catalana ha caído bajo. Desde fuera esto se percibe como si esto fuera toda Cataluña. Esto para el prestigio de Cataluña es muy perjudicial

187 Ethelwir, día

Vidal-Quadras . En la medida en que el nacionalismo étnico- lingüístico es una doctrina incompatible con la democracia. Que una sociedad rica haya caído aquí es digno de estudio. Es una sociedad pusilánime y profundamente oportunista, va al beneficio a corto plazo. Estos dos defectos están llevando a Cataluña por un camino equivocado. Ahora Cataluña crece por debajo de la media española. La gente más dinámica, con espíritu más abierto, se está marchando lentamente. Y hay gente que como no puede escolarizar sus hijos en castellano no va a Cataluña.

188 varinia6, día

(De parte de Jaguar) Año de la memoria histórica 1/3 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 12 de septiembre de 1985. Clement Perret, Industrial Francés. Castellón de la Plana 12 de septiembre de 1989. Luís Reina Mesonero, Pescadero. Bilbao 12 de septiembre de 1989. Carmen Tagle González, Fiscal de la Audiencia Nacional. Madrid Alguna vez, además del terror, existe la fatalidad. Un día va uno conduciendo, se pone un semáforo en rojo, frena, y zas, y eso le cuesta la vida porque hay un criminal en el paso de peatones. Pero se lo salta, o se agacha para coger un lápiz que se ha caído, y alguna bala pasa por el lugar por donde debería estar su cabeza. Otras veces, un criminal abre una guía telefónica, y ve un nombre como el tuyo, pero que no es el tuyo, anota la dirección y cree que eres el que no eres. Luís Reina vendía coches en Bilbao. Sus coches eran para todos, y por supuesto también para clientes como policías, políticos, y gentes de bien o menos bien, todas ellas objetivo posible de la banda terrorista ETA. Se relacionaba demasiado con el enemigo. Y fue advertido. Te vamos a matar. Y claro, cuando a alguien le dicen que lo van a matar, así, casi personalmente, el primer paso es obvio. Llevarse un susto de infarto. El segundo, preguntarse aquello de ‘por qué a mí’. El tercero, quizás, hacer examen de conciencia... ¿Me he preocupado suficientemente de este tema, o sólo me estoy ocupando ahora, que van a por mí? El cuarto, maldecir las causas, las consecuencias, a los terroristas y a todos los políticos implicados en ellas y a sus madres. El quinto moverse, pelear.

189 varinia6, día

Año de la memoria histórica 2/3 Luís Reina hizo algo inusual, se pateó las sedes de Herri Batasuna. Preguntó a Txomin Ziluaga, que como si fuera un médico psiquiatra o algo así, y según cuenta José Maria Calleja en su libro “La Diáspora Vasca”, prometió tratar su caso. Acto seguido, Txema Montero. ‘Trataremos tu caso’... ‘No te apures pareces buen chico’. Tercera consulta, Jone Gorizelaia, esta fue diferente...’bueno... algo habrás hecho’. Vaya, mal asunto. Y para algunas mentes de bien es imposible pensar que si ya has hecho la gestión y te han “tranquilizado”, tu vida siga estando en peligro. Pero como en aquella película de Michael Douglas titulada “Los Jueces de la Ley”, la operación ya estaba en marcha y nada podía pararla, no había real conexión entre los líderes políticos radicales, y la fuerza ejecutora... o no la había, o si la había, no la utilizaron. Book telefónico, Reina, aquí mismo, calle tal, número de teléfono tal. Luís Reina Mesonero recibió un balazo el 12 de septiembre de 1989 una buena mañana al salir de su casa. Pescadero de una conocida pescadería, era un hombre sencillo, buen amigo del barrio, vendedor de atunes, salmones, bonitos y esas cosas. Reina Mesonero, no tuvo tiempo de preguntarse ‘por qué a mí’. Es más, el Luís Reina Mesonero de la pescadería, no era el mismo Luís Reina que vendía coches a gente molesta en ese molesto concesionario. Aunque se llamaban igual. El “verdadero” Reina, el que “tenía” que morir, el que debía estar muerto pero sigue vivo, comprendió muchas cosas aquel día. Vendió todas sus pertenencias y se marchó de Vizcaya. Nadie, salvo él, podía garantizarle mejor su propia existencia.

190 varinia6, día

Año de la memoria histórica 3/3 Carmen Tagle: La amenaza, pronunciada en tono desafiante, llegó con nitidez a oídos de los tres magistrados de la Audiencia Nacional que lo juzgaron el pasado 19 de octubre: «Para nosotros, todos vosotros sois Tagle». Aquel día, Francisco Mugika Garmendia, Pakito, se sentó en el banquillo del mismo tribunal en el que ejercía la fiscal a la que mandó asesinar: Carmen Tagle. Ahora, 11 años después, Pakito ha sido condenado a 30 de prisión como instigador de su muerte. Tagle estaba adscrita al Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular ya era entonces Baltasar Garzón. Y de la mano del magistrado, al que le unía una profunda amistad, se ganó fama de fiscal dura y apasionada en los numerosos casos de terrorismo en los que intervino. De nuevo el sanguinario Parot fue el diligente ejecutor de la sentencia de muerte dictada por la cúpula etarra. El 12 de septiembre de 1989, él y su compatriota Jacques Esnal dispararon 10 veces contra Tagle, a la que siguieron desde la sede de la Audiencia Nacional hasta su domicilio de Madrid. Mientras la fiscal aguardaba en el interior de su automóvil a que se abriese la puerta del garaje, Esnal la acribilló a través de la ventanilla; acto seguido, Parot vació su cargador para rematarla. Tras su detención en abril de 1990, Parot fue condenado a 2.100 años de prisión por la muerte de la fiscal y su participación en otros 21 atentados. Su compinche Esnal, capturado en Francia, cumple cadena perpetua en un centro penitenciario del país vecino. Documentación: http://www.eta-no.blogspot.com/atom.xml. cruzcampo http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Tagle http://www.geocities.com/bastayaonline/noticias2001/200103275.htm UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

191 Ethelwir, día

Vidal-Quadras El nuevo partido es una escisión del PSOE. En todo caso, quitará votos a zETAp. Son socialistas discrepantes de su jefe.

192 Repasmao, día

Vayamos tomando nota de los deobandi y tablighi, pues España es una fruta madura para estas sectas islamofascistas: http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1927

193 Ethelwir, día

LA CAMPAÑA ELECTORAL DE zETAp El Gobierno da prioridad ahora al arresto de «Ternera», con el que negoció la tregua El Ejecutivo ha hecho llegar a las Fuerzas de Seguridad la conveniencia de la inmediata detención de José Antonio Urruticoechea ? El terrorista se mantiene en la clandestinidad desde 2002, se sospecha que en algún país europeo http://www.larazon.es/noticias/noti_nac2626.htm

194 Ethelwir, día

Los musulmanes rusos se oponen a que se enseñe en las escuelas la religión cristiana http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/09/11/los-musulmanes-rusos-se-oponen-a-que-se-ensene-en-las-escuelas-la-religion-cristiana/ La derecha liberal y social holandesa coinciden en alertar sobre la incompatibilidad del islam con la democracia http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/09/06/la-derecha-liberal-y-social-holandesa-coinciden-en-alertar-sobre-la-incompatibilidad-del-islam-con-la-democracia/ Geert Wilders propone prohibir el Corán http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/08/08/geert-wilders-propone-prohibir-el-coran/

195 Edmundo, día

Belga197 #181 Pues ya me contarás los resultados, ja ja ja.

196 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, (Viene del post 156) DISCULPAS POR EL POST (156) ANTERIOR ERRADO El 11 de Marzo de 2004 a las 18:03:20 La cadena SER habla de un cráter de 1x1 metros en Santa Eugenia Se habla de un cráter de 1x1 metros en Santa Eugenia (18:03:20) CADENA SER (Dato aportado en las transcripciones de TRICO) Solo señalar que el dato del cráter de Sta Eugenia un dato falso (como bien dice Zepol en Santa Eugenia exploto en el portaequipajes) ¿Esto nos indica que la Cadena SER se informo por alguien que conocia los datos pero no era fuente directa y se liaron entre crater y estragos? ¿Quizas un superior?. ¿Quien era la garganta/s profunda/s de la SER?

197 trola, día

Sí. Ya lo sé. Faltan tres días para el sábado, es más, todavía no se ha roto el silencio sobre el 11-M, que es lo que verdaderamente me preocupa, y ya he vuelto entrar. No sé si me creerán, pero les aseguro que no era mi intención. Entro hoy, ahora, porque, otro amigo, no el asturiano, otro, consciente de que aún tengo tiempo, me ha pedido que cuelgue aquí lo que escribí a la atención de Wistremu y ayer no colgué, más un mensaje que me ha remitido y que con su permiso (no el suyo, el de mi amigo) voy a editar para no ir más allá de lo que creo se ha de ir. Creo que no me cabe en un post. Ahí va lo de Wistremu. A la atención del señor Wistremu Muchas gracias por contestarme y confirmarme una vez más su existencia. He decirle que antes de llamar a mi amigo para insistirle en que usted tiene conciencia de sí mismo, me llamó él para advertirme de que después de leer su respuesta mantiene sus dudas sobre su existencia. Sinceramente, no le entiendo. No a usted, a mi amigo. Me consta que ha hecho mucho por encontrar la verdad del asunto que aquí nos trajo y que le espanta tanto como le apasiona. Puede que de tanto dudar dude de lo que no se puede dudar. Sin embargo, he de confesarle una cosa, mucho de lo que yo aprendí del 11-M lo aprendí de mi amigo. Ya le dije que siente devoción por el blog. Y mantiene una teoría. Es la siguiente: los que intentan sembrar la duda sobre algunos de los que aquí escriben, no lo hacen por una cuestión personal, lo intentan porque buscan que quede en nada lo que dice la persona a la que tratan de desprestigiar. Según él, para acercarnos a la verdad tenemos que recordar lo que los enemigos de la verdad pretenden que se olvide desprestigiando a la persona que ha escrito algo que se puede acercar a ella. Sigue

198 Tormento, día

onifituc, sobre REFRITO 1/3 Observo, al igual que tú y así lo he dicho escrito en el blog, como le has recordado a pravda, que la carátula de Tepol del folio 9 tiene tres líneas en el borde superior del recuadro dedicado a OBSERVACIONES, lo que, por comparación con otros que sólo tienen dos líneas en dicho recuadro, (los que ya te expuse, ganándome por cierto una cerveza) sugiere que, en todos aquellos casos en que aparecen tres líneas en cualquiera de los bordes de ese citado recuadro, sobre la plantilla original se ha colocado un papel en que se ha escrito el texto que, según el contenido de la comunicación que acompañara a la carátula, se resume (es un decir, porque en otras se amplía) en tales OBSERVACIONES. pravda, a pesar de las tres líneas del borde superior del recuadro del folio 9, tiene por no alterada la carátula que aparece en ese folio; a mí me extraña que lo crea así y, al tiempo, tenga por alterada la carátula del folio 2 en base a (creo haberle entendido) que tiene conformados ambos bordes laterales por tres líneas y los bordes superior e inferior por dos, Sólo se me ocurre pensar que la razón que lleva a pravda a pensar así es que el texto OBSERVACIONES en el folio 9 no está subrayado y en el folio 2 sí lo está. Bueno, ya veremos si se pueden obtener más razones para decantarse por una u otra opciones (yo veo “raras”, siguiendo lo que dijo alecia, todas las que en cualquiera de sus bordes tienen más de las dos líneas que envuelven los demás recuadros) pero estimo que (salvo que te refieras sólo a esas dos carátulas, la de los folios 2 y 9) te aventuras cuando dices Yo creo que NINGUNA lo está porque, a mi entender y como dijo un bloguero cuyo nick no recuerdo ahora, la carátula del folio 133 está “tuneada” de escándalo.

199 Tormento, día

onifituc, sobre REFRITO 2/3 Ahora bien, profundizando en el análisis comparativo de los oficios policiales a los que acompañan esas dos carátulas, (los designados como números 1.001 --aunque en realidad ese es el número RSF de Tepol-- y 1.311, que figuran en los folios 3 y 10 y 11, respectivamente, del Sumario) creo que pravda tiene razón, siquiera, para decir que dejan entrever que entre uno y otro ha debido existir un tercero que no figura en dicho Sumario. Del mismo modo que tú, creí que, al expresar el Oficio 1.311 en su párrafo séptimo Sobre la misma hora, 8,00 horas (y no a las 10 como se informaba anteriormente), tuvo lugar una cuarta explosión en otro Tren de Cercanías, ubicado en la misma Estación de Atocha, que fue identificada como de calle Tellez, en el tren procedente de Alcalá de Henares y destino Alcobendas número 21.431 se estaba refiriendo al párrafo quinto del propio oficio 1311 cuando dice A las 10 horas se tiene conocimiento..., pero hay un matiz claramente diferenciador: esa frase del párrafo 5 no hace mención a que la explosión en el tren de la calle Téllez tuviera lugar a las 10 horas, sino a que la BPI tuvo conocimiento de esa explosión a la citada hora,

200 trola, día

Continuación del post 197 No sé si me entiende. Vamos a ver si lo explico mejor. Ya sé que es difícil, pero, por favor, póngase en la mente de mi amigo. Él sospecha de usted, porque usted, a su juicio, pretende sembrar la sospecha sobre alguien que él cree que busca la verdad y alguna ha escrito aquí, entre otros, gracias a él. Por tanto, para mi amigo resultaría de gran ayuda confirmar su existencia. Ya bastante enfadado- le contesté lo siguiente: “este blog es anónimo. En él no se puede revelar la identidad de nadie que no quiera revelarla. Es más, me molesta que alguien revele la suya. Así que o te fías de Wistremu o no, pero no me gustaría que ni a mí ni a nadie revelara su identidad”. De nada me sirvió. Mi amigo me contestó: “ni yo lo pretendería jamás ni es necesario que te diga quién es. Basta con que te diga qué personas de las que entran en el blog le han visto en carne y hueso. Por supuesto, no el nombre de esas personas, los nicks con los que escriben”. Usted verá si puede o no saciar su curiosidad. Le aseguro que mi amigo es un buen tipo, quizás tanto como yo le considero a usted. Basta con que le cite un nick o dos para que renuncie a su nueva condición de cazafantasmas. Me he atrevido a pedírselo no sólo porque se trata de un amigo, también porque usted se ha dirigido a mí con mucha frecuencia. Por lo que parece, y me conforta, a usted no le he molestado que le informe de la inquietud de mi amigo. Sinceramente, no me ha sorprendido. Después de que usted se haya ocupado tanto de mí, es normal que entienda que también otros, entre ellos mi amigo, se puedan ocupar de usted. Espero no haberle aburrido. Ya termino. Le agradecería que con uno o dos nicks convenciera usted a mi amigo y a otros de lo que yo estoy convencido y es de que usted no es un fantasma. Por último. Y se también me permite. Usted parece un hombre leído. ¿Le suena un personaje de novela al que Unamuno llamó Augusto Pérez? Un abrazo, 11-M entira

201 Tormento, día

onifituc, sobre REFRITO 3/3 Lo anterior sugiere la existencia de ese otro oficio intermedio entre los dos que hablamos pero, es mayor la sugerencia que resulta del contenido del párrafo octavo del repetido oficio 1.311 (Por tanto en la misma estación Identificada primeramente como la de Atocha, han tenido lugar dos explosiones en dos trenes diferentes, identificados en los trenes números 17.305 (facilitado en fax anterior) y el referido 21.431) pues, para mí al menos, es claro que, si la BPI se refiere a los números que identifican los trenes y respecto a uno de ellos (el 17.305) afirma que fue facilitado en fax anterior, en un fax u oficio anterior se comunicó ese número de tren, lo que contrasta con el hecho de que el único fax u oficio anterior al reiterado oficio 1.311 que obra unido al Sumario (folio 3, oficio con RSF de Tepol 1.001) no hace mención alguna al referido número de tren. Una cosa más. Fíjate en la tipografía del texto en que se relata el contenido del oficio adjunto a la carátula Tepol del folio 9 y verás que el segundo párrafo, el que dice El presente Fax, amplía al nº 1001, de TEPOL, enviado en el día de la fecha, es una adición al primero (en este primero el tipo de letra es de la familia “arial” o similar, y en el segundo lo es de la familia “times new roman” o similar)

202 pravda, día

onifituc ¿Cómo que dejemos de correr el tema? No me puedes decir que mis razonamientos te parecen escrupulosamente correctos y decir que no llegamos a ningún acuerdo. Sería como decir que no atiendes a razones, que vas a pensar como piensas por mucho que te demuestre que, en esto, estás equivocado. Te pongas como te pongas, el párrafo 7 es esclarecedor y NO ADMITE DUDAS. Ese párrafo está diciendo que el fax al que amplía aportaba la información que consta en el párrafo 5 (si hasta tú lo has dicho) y esa información no consta por ningún lado en el fax que dice ampliar. Ergo, este fax no amplía al RSF 1.001 del sumario, está clarísimo. Dame esto, por lo menos. Luego podremos discutir si se han equivocado, existían dos RSF 1.001... lo que quieras. Yo, por ahora, digo que tengo fundadas sospechas de que esas carátulas han sido tuneadas. También digo que no sé todavía por qué tanto esfuerzo para algo tan APARENTEMENTE insustancial... pero, como afirmo que el RSF 1001 se envió después de las 10:00 h., y como han querido (o ha sido casualidad ;)) que creamos que es con ese RSF con el que se ha abierto el sumario, sabemos con certeza que el sumario, en realidad, no comenzaba con el RSF 1.001, sino con otro. ¿Cómo no vas a estar de acuerdo conmigo en esto? P.S: Aparte de todo esto, el escrito 1311 de los folios 10 y 11 no tiene RSF. Miedito me da.

203 peonxrey, día

jaguar y varinia6 Estremece la historia de Luis Reina. Recomiendo si alguien no lo ha leido, lo haga: #188, #189 y #190 Jaguar, gracias por tu trabajo y por tu infatigable esfuerzo por la memoria de las víctimas

204 pravda, día

Onifituc Quería decir: ¿Cómo que dejemos correr el tema? Eso pasa por no mirar lo que uno escribe... Tormento pravda, a pesar de las tres líneas del borde superior del recuadro del folio 9, tiene por no alterada la carátula que aparece en ese folio; a mí me extraña que lo crea así y, al tiempo, tenga por alterada la carátula del folio 2 No seas malo que yo nunca he dicho que las carátulas con tres líneas sobre el texto observaciones no pudieran ser manipuladas... más bien, al contrario, ayer te conté las suspicacias de que en dos de ellas falten sellos, sin ir más lejos. Lo que ocurre es que para convencer a onifituc del refrito anterior tengo que dejar una variante fija... sino, esto es de locos. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones. Esa addenda de la carátula también me da miedito... Que el sumario está refrito, para mí, es una obviedad. Lo que va a costar Dios y ayuda es explicar cómo lo han hecho... pero lo vamos a conseguir... Sentido común y paciencia, nada más.

205 Edmundo, día

Trola No es que quiera frivolizar con el asunto, porque sé que te lo tomas muy en serio, pero lo tuyo con Wistremu se está poniendo de lo más emocionante. ;)

206 trola, día

Y ahora lo que me ha remitido otro amigo bastante enfadado y que no me ha quedado más remedio que editar. “A ver si antes de como tú dices dejar sitio a otros, tienes……. a colgar en el blog este mensaje. Ya está bien de presumir de saber y que sólo sirva para demostraros a vosotros mismos que sabéis. Independientemente de lo que decida el tribunal, si conocéis los nombres de personas que han hecho trampa tenéis la obligación moral de denunciarlos a quien corresponda. De no hacerlo, estaríais ayudando a los que tú llamas golpistas”. El mensaje era mucho más largo y de algún modo injusto. Con el permiso del remitente lo he “editado”. Ya les dije que parecía bastante cabreado, por lo que no quiero que a través mío, otros amigos puedan sentirse ofendido. Un abrazo. 11-M entira

207 trola, día

gran Edmundo #205 el asunto es más de lo que ya ocurrió aquí hace un siglo. Lo que ocurre es que está vez mantengo una duda razonable que quisiera despejar lo antes posible. Tú sabes que no consigarán marearnos y que no van a poder con los que necesitamos la verdad. Puedo llegar a ser muy ingenuo. Pero no siempre muy ingenuo. Un abrazo a todos. A ver si ahora lo puedo dejar hasta el sábado. 11-M entira

208 Edmundo, día

Trola #207 ¿Piensas que nos han enviado elementos muy evolucionados? Al menos eso demostraría que seguimos siendo molestos. :)

209 Brandaba, día

Edmundo#205. Espero que la intriga y la emoción no te distraiga de tu ocupación y de tu deber.;))

210 Edmundo, día

Brandaba #209 Le train de ton mépris glise sur les railles de mon indiférence Toma

211 ArrowEco, día

VV Trenes Algunos datos técnicos sobre las unidades de transporte 446 (Atocha, Téllez, Sta Eugenia) y 450 (El Pozo): http://www.todotrenes.com/Fichas/verFichaMaquina.asp?Maquina=17 http://www.todotrenes.com/Fichas/verFichaMaquina.asp?Maquina=23

212 Ostrask, día

Otro con delirios de "champion": Carod Rovira no se rinde y propone jugar el partido Cataluña-EEUU en Perpiñan http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313021.html Eso, eso... y que inviten al Josu Ternera!

213 Tormento, día

trola Agradezco a Wistremu, amén de su sintaxis, raciocinio y ánimos, que haya motivado, con la relación epistolar que mantenéis, que no hayas cumplido la promesa de alejar tus mensajes del blog Abrazos a los dos

214 calypso, día

Mucho se ha escrito sobre la colocación de las bombas en los trenes. Pero poco sobre la colocación de la bolchila en la comisaría. A las dos de la madrugada de una noche, mientras el ágora dormía, Al Guien colgó sobre el oscuro cielo de España la media luna mora y se la enseño al juez Del Olmo. Si el teléfono de la bolchila no hubiera sido de Alá (Irak), sino de Euskaltel (ETA), Polanco no hubiera abierto ningún blog del investigación del 11-M en parte alguna. Se hubiera limitado a empujar a sus masas a las calles y plazas contra la Gran Mentira nocturna y alevosa del golpista y asesino Aznar (y su policía política criminal). Como a mí nadie me empujó a las calles contra la Gran Mentira de la bolchila de Alá, pues por eso estoy aquí, haciendo masa por la Verdad del 11-M, aunque no sea desde las calles y plazas de España, que es donde deberíamos estar pero no podemos. Si el Tribunal confunde a la Conchita de la mina con la Concepción de la masacre, o salimos a las calles o nos vamos al exilio.

215 anacarol, día

ATENCION Nuevo hilo del blog

216 lead, día

["España me la suda" (F Savater)] Con esta frase, Savater está claramente marcando el territorio del nuevo partido de Rosa Díez, UPD: la izquierda, más o menos ilustrada...PERO NO EL ELECTORADO DEL PP que, gracias a Savater y a Mtnz Gorriarán, saben que ni uno solo de sus votos deben ir a UPD. Por cierto, parece que, a la vez que el ex-brupto señalado, Savater dijo también: "Mahoma y el Islam me la sudan". Necesitamos un periodista que le pida a Savater que aclare si también dijo esto. ¡PÁSALO!