Menú

Con las víctimas en la calle

ETA declara un "alto el fuego permanente". Zapatero anuncia que abrirá conversaciones con ETA siempre que haya ausencia total de violencia.

ETA continúa chantajeando a los empresarios. Zapatero pone en duda que los matasellos de las cartas sean posteriores al alto el fuego. Se confirma que ETA sigue mandando cartas de extorsión y la propia ETA, en un comunicado, afirma que piensa seguir financiándose de esa forma. Zapatero no adopta ninguna medida contra ETA, pero empieza a presionar a los jueces para que sean benévolos con los asesinos.

ETA hace arreciar la campaña de terrorismo callejero, con un número de ataques que supera ya los dos centenares. Queman cajeros, autobuses. Atacan sedes de partidos, comercios de concejales no nacionalistas. Intentan quemar vivo a un policía municipal. Zapatero no adopta ninguna medida contra ETA, pero manda a varios dirigentes de su partido a insultar a las víctimas.

ETA roba 350 pistolas. Zapatero dice que no está confirmado que haya sido ETA y que, de confirmarse, habría consecuencias. Francia confirma que ha sido ETA. Preguntado por las consecuencias, Zapatero responde que las consecuencias consistirán en que los que han robado las pistolas irán a la cárcel. Zapatero, de nuevo, no adopta ninguna medida contra ETA. En su lugar, mantiene una reforma del código penal que pretende extinguir las responsabilidades penales de numerosos etarras, por el procedimiento de cambiar los criterios de prescripción de los delitos.

ETA chantajea, ETA amenaza, ETA destruye, ETA se rearma. Y Zapatero pavimenta el camino para que las huestes del terrorismo etarra puedan avanzar más fácilmente: ataca a las víctimas, presiona a los jueces y fiscales, trata de modificar las leyes, impide que las fuerzas policiales golpeen a ETA.

ETA continúa con su campaña de terrorismo de baja intensidad, mientras prepara el salto cualitativo siguiente. Ya tiene las armas y los explosivos, las matrículas dobladas y las troqueladoras. Ya tiene los nuevos comandos listos. Ya tiene la nueva estructura. Ya tiene, sobre todo, un buen amigo en la Moncloa, dispuesto a facilitarle la tarea.

Ayer, en las calles, vivimos una manifestación histórica. Bajo la lluvia y el frío, una impresionante multitud cubrió la calle Velázquez de principio a fin. Muchas banderas españolas. Gente de toda edad y condición. Mucho cariño a las víctimas.

Ayer, España estaba escuchando a las víctimas de esos etarras que tanto consiguen de Zapatero últimamente. Zapatero ha perdido la batalla de la opinión pública y ha perdido la batalla de la calle. Piensa que puede recuperar la iniciativa con una ruptura pactada de la tregua. Se equivoca. Ya se le pasó el tiempo de las manipulaciones. España es una nación, no el rebaño que le gustaría a Zapatero.

Herramientas

287
comentarios
1 Zercania, día

España es una nación, no el rebaño que le gustaría a Zapatero. Amén, D. Luis y enhorabuena a todos. Abrazos.Resistiré hasta el fin.

2 Phico, día

Tiene razón, D.Luis. La pena para ZP es que éramos un@ sol@ : ¡ESPAÑA! PHICO

3 peterpan, día

Disculpad que empiece los comentarios de este hilo asi, pero queria decir que mi ultimo comentario del hilo anterior, el #386, deberia de haber ido sombreado (para que se investigue por los que tienen mas medios que este humilde peón) Nada mas. Un saludo a todos

4 Pix, día

Ay!!! zETAp!!! ¿Cuándo dejarás de causar tanto daño? Trola, ojalá sean ciertas tus previsiones y tengamos "semana movidita" de noticias... Esto ya es insufrible!!! ¿Le enviamos al correo de Presidencia este poema? http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14611

5 wsmith, día

Muy buemas de nuevo, ayer, nada más darme ulpiano un taco de folletos, estaba a mi lado una mujer que había venido de Almería, creo, con unas amigas. Al ver los folletos, nos pidió que no dejáramos de investigar para saber qué pasó. Yo con mi mejor optimismo le dije que no se preocupara, que seguro que lo sabríamos y que además este gobierno iba a durar poco... A continuación, la mujer me pidió un folleto para ella y otro para su hijo, porque su hijo se había librado ese día porque justo le habían dado la baja, pero que todos los días iba a trabajar hasta Atocha en tren desde Alcalá. Todas las víctimas tiene una historia, no son seres grises que se mueven como autómatas esperando a volar por los aires, como pretende hacernos creer este gobierno. Y eso es lo que no se le puede olvidar a la gente, porque el día que se le olvide, diremos "amo al Gran Hermano"... Un abrazo

6 trola, día

EL ORDENADOR DE ANTXA Aviso a navegantes. Lo peor que nos puede pasar es acusar sin pruebas. Tenemos que tener paciencia. Por ejemplo, sin comprobarlo, no debiéramos confiar en alguien que nos dijo que se encontró no se qué en el disco duro del ordenador de Antxa. Nada alegraría más a los golpistas que acusáramos a ETA sin poder probarlo. Las perdices mutaron en ratas de alcantarilla. Pero ahí están. En todos los sitios. Slds

7 Philidor, día

Psyco, Trola, Hilo anterior1/2 No, Trola, la expresión Y si no lo sabe Acebes, a quien le interesa mucho saberlo, por qué lo va a saber Zapatero al que no le interesa nada saberlo es un sofisma. Lo único que podemos afirmar es que no sabemos si ZP, o Acebes, saben quién voló los trenes. Y nada más. Y lo que si podemos hacer es ir a los hechos y, si nos dan pie, hacer alguna conjetura. Sabemos que ZP sabía ya algunas cosas, porque se dedicó a transmitir información a los directores de periódico en la tarde del 11-M. Sabemos que lo que transmitió fue falso: terroristas suicidas, luego sabemos que lo que transmitió era parte del montaje de lo que se ha llamado Post-11-M, y que, por tanto, estaba ya el 11-M en el Centro Nacional de la Inteligencia Conspirativa. Sabemos que el jefe de ese Centro, Jorge Dezcallar, ese digno representante de una determinada aristocracia diplomática, tan despectiva con el pueblo llano y la asquerosita derecha como sumisa al modo perruno con la izquierda que le da de comer, sabemos que ese infame caballerete le transmitió la misma mañana del 11-M a ZP que había sido ¡ETA!. ¿Seguro, Jorgito?¿Cómo es posible que le transmitieras eso por la mañana, si todavía no habíais pasado la nota oficial de que era ETA (a las 15:51 exactamente, como dijiste en la Comisión)?¿Cómo es posible que te dedicaras a pasarle información al Jefe de la Oposición ese mismo día cuando más que en ningún momento se necesitaba discreción y unidad de mando en los CYFSE?

8 yeda, día

Psyco, Trola Ayer debatiendo con un grupito de conocidos, uno ofreció un dato que desconocía, y que ahora con los dos últimos acontecimientos que acabamos de experimentar, la manifestación y el contundente discurso de Alcaraz y la lectura de hoy de PJ, me dan nuevas perspectivas del rompecabezas. Alcaraz: “Y eso es lo que le exigimos los ciudadanos de España: QUEREMOS SABER LA VERDAD, la verdad de los compromisos adquiridos con ETA, la verdad que, por unos extraños intereses, se oculta en el atentado del 11 de marzo.” PJ: “"¿Cuánto sabía el presidente, desde cuándo lo sabía y cómo lo sabía"?” PJ nunca arriesgaría una hipótesis sino es estando convencido de las peores alternativas. Las negociaciones con Eta y la huida de ZP, que no tiene el más mínimo margen de maniobra lo demuestran también. Y el dato que me comentaron antes de oír a Alcaraz y leer a PJ, fue que cuando convocan a ETA a la reunión políticos socialistas antes del 11M, era para conocer su predisposición para negociar en el caso de que el PSOE ganase las elecciones. Trola, siento que esa reunión en esa fecha, y con ese verosímil contenido, señala inequívocamente a que los que asisten, y los que dan la orden para convocarla conocían lo que iba a ocurrir unas semanas más tarde. Y otra deducción lógica es de la intervención, aunque fuese colateral, de Eta en el atentado. Y una especulación, si agentes y poderosos cercanos a los políticos socialistas tenían el conocimiento de un atentado en ciernes, de la mano entre islamistas y con apoyo etarra, es lógico suponer que necesitaban camuflar del atentado la parte de Eta, y aquellos lazos que fueron los que les suministraron la información. No me refiero a Leganés, sino a Morata y Asturias. OT: Como reconforta leer los comentarios de ayer, en especial Philidor, Brandaba y Darane, sabéis expresar lo que siento. Gracias, a todos. Y a los de ayer, os ví pasar, y lat y smoker perseguir a la periodista de Telemadrid.

9 Philidor, día

Psyco, Trola, Hilo anterior2/2 ¿Por qué en la Comisión decías que era lo más normal pasarle información a ZP: Lo que sí le puedo decir es que el jefe de la oposición recibía regularmente información del Centro Nacional de Inteligencia. Dejémoslo ahí ... O a lo mejor era un error pasarla al jefe de la oposición. Yo lo hice porque creí que debía hacerlo y porque creo que el jefe de la oposición tiene un papel institucional importante y debe recibir información también.?¿Te estabas cubriendo las espaldas, dando carta de naturaleza a un comportamiento atípico para cuando se descubriera el pastel? PedroJ, LdP, et alia os tienen cogidos, y el reloj suena con más estruendo que la guadaña infernal del “Pozo y el Péndulo” de E.A. Poe. Me tengo que ir a tomar unos boqueroncitos vitorianos a la playa. Hasta luego. :-) Un saludo Philidor

10 trola, día

Philidor #7 Zapatero es un traidor. Tanto si quiere saber con "seguridad", como si renuncia a saber con "seguridad" para que no puedan acusarle de que sabía con "seguridad". De todas formas, esta discusión es inútil. Respecto al suicida, tal vez podría decir que su fuente se equivocó. Lo que está obligado moralmente es a decir quién fue su fuente. NI el PSOE ni el PP volaron los trenes. Aunque es probable que alguien afecto al PSOE participara de la alarma que mutó en masacre. Vamos a ver. El CNI -según leí aquí- dijo que los que volaron los trenes, llegaron a España, hicieron lo que hicieron y abandonaron España. Creo que fue lo único cierto que dijo el CNI. Slds

11 Muis, día

Según estais comentando, ZP parece ser que no sabía nada el 11-M. Puede ser. A mí, desde luego, por aquel entonces me parecía un pelele, un monigote... y demasiado cagón como para comerse el marrón. Así que veo verosímil esa hipótesis. Lo que sí que no me creo es que, a estas alturas de la partida, no lo sepa.

12 1132CPCF, día

ESPAÑA entera sigue manifestando alto y claro que no quiere tratos con terroristas. Ayer lo volvió a decir y lo dirá cuantas veces sea necesario, bajo la lluvia y el frio siempre estaremos dispuesto a salir a la calle a expresar el clamor de nuestro sentido común: "Los terroristas y encubridores no caben dentro de la sociedad, la Justicia y la cárcel son sus únicos destinos, nunca la mesa de la negociación" SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Ayer en Madrid me cargué de nuevas energías en compañía de tantísimos Peones a los que tenía muchas ganas de conocer y saludar, a los que mostré mi reconocimiento y gratitud por el enorme esfuerzo que realizan por "SABER LA VERDAD" caiga quién caiga. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

13 trola, día

yeda #8 Alcaraz es un hombre muy bien informado. Si él día 30, relaciona el 11-M con ETA, él sabrá por qué. Nadie le obliga. Si es así, ojalá acierte. Cualquier otra autoría sería mucho más terrible para todos. Lo que yo no puedo hacer es acusar al PSOE de saber con anterioridad que se iban a volar los trenes y no evitarlo. Semejante barbaridad no cabe en mi mente. Lo siento. Otra cosa es, insisto, en que alguien cercano al PSOE participara de una alarma que mutó en masacre y que hoy el Gobierno que se benefició de todo aquello trata de tapar. Slds

14 andresin, día

Buenos días a todos. El post de Yeda #8 es muy importante, para ponerle lupita y colorcillo; siempre que la fuente del comentario sea solvente. Significa que los que asistieran a esa presunta reunión como representantes socialistas SON MIEMBROS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS ATENTADOS DE LOS TRENES. 11 M iserables!

15 Psyco, día

yeda #8 Lee el post de Antichancletas de este hilo, me había llegado parecida información por otra fuente de confianza. Si es cierta esa linea roja, se entiende así que Alcaraz rompa los tiempos y empiece a tirar de la manta http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1933&start=15 trola #13 Con esta frase tuya estoy de acuerdo: Lo que yo no puedo hacer es acusar al PSOE de saber con anterioridad que se iban a volar los trenes y no evitarlo., otra cosa muy distinta es lo que antes dijiste , que ZP, AHORA y hace tiempo, es posible que no sepa tampoco quien colocó las bombas del 11M Abrazo

16 chankpeo, día

Ayer fue mi primera participación en una manifestación de la AVT. Sólo puedo decir que me emocionó el comprobar que tanta gente de distintas edades, ideologías y extracción social decidiera estar al lado de las víctimas y en un día en el que la meteorología no ayudaba demasiado. Hubo personas que pasaban por allí y decidían sumarse durante un rato a la manifestación, imagino que al comprobar que aquello no era ningún acto de la “extrema derecha” como algunos medios quisieron vender (aunque en mi opinión algunos grupitos sobraban) sino una demostración de que la mayoría de los españoles no quieren que se humille a las víctimas ni se rinda el Estado de Derecho. Para los Peones que asistimos creo que fue algo muy inspirador y motivante: ví a varias personas acercarse a preguntar sobre nuestro movimiento y a animarnos a seguir investigando. Yo me sentí tremendamente orgulloso ser Peón, rodeado de gente de excepcional calidad humana y con un enorme nivel de compromiso con lo que hacemos. Mi duda es cómo estar a la altura de tantos de vosotros… Un abrazo fuerte a todos PD: Philidor, ánimo con ese estudio que estás realizando que puede ser importante, he visto que has escrito algo al respecto…fue un gran placer conocerte

17 trola, día

Psyco #15 añadí con "seguridad". Acaso no quiere que alguien pueda probar que lo sabía con seguridad. Pero ya escribí que la discusión es inútil. Lo terrible es que no lo sabemos nosotros. Yo llevo más de dos años y siete meses tratando de saber lo que no sé. Slds

18 trola, día

YEDA no olvides este post: " EL ORDENADOR DE ANTXA Aviso a navegantes. Lo peor que nos puede pasar es acusar sin pruebas. Tenemos que tener paciencia. Por ejemplo, sin comprobarlo, no debiéramos confiar en alguien que nos dijo que se encontró no sé qué en el disco duro del ordenador de Antxa. Nada alegraría más a los golpistas que acusáramos a ETA sin poder probarlo. Las perdices mutaron en ratas de alcantarilla. Pero ahí están. En todos los sitios". Slds

19 wsmith, día

yeda, trola, psyco, muis y todos los que estáis dando vuestra opinión: desde el 11M zETAp ha tomado dos decisiones que podrían hacernos pensar en lo que pasó: 1. Salir corriendo de Irak y la Alianza de civilizaciones. Algo así como decirle a los islamistas que nos rendimos y que vamos a ser buenos, que 200 muertos son suficientes. 2. La rendición ante ETA. Yo creo que la 1ª es otra cortina de humo, con un coste internacional elevadísimo. Además, no es nada distinto al comportamiento durante la guerra de Irak. De todas formas, todo lo que digamos nosotros no es más que nuestra opinión. Esperemos al 30, porque Alcaraz seguro que sabe mucho más que ninguno de nosotros.

20 ArrowEco, día

¿Qué les pasa a los de elmundo.es? ¿Por qué motivo no consta información alguna de la manifestación en portada?

21 konors, día

Magnífico, otra vez más. Desde luego que España es una nación y no el rebaño que le gustaría a Zapatero. De momento pastorea al rebaño socialista, hasta que deje de serlo. Y le apoyan parásitos oportunistas, por el interés, hasta que cesen los beneficios. Pero cientos de iniciativas prueban que España es una gran nación y que los españoles que no estamos instalados en el odio o la ignorancia estamos orgullosos de serlo y dispuestos a defender la Constitución que garantiza la libertad y la igualdad de todos los españoles. Zapatero no conseguirá destruir la nación y la convivencia entre los españoles. Estamos contra esa política y nos oponemos con todas nuestras fuerzas porque eso es la esencia de la democracia. Aunque el demócrata Rodríguez nos denigre. Como se escuchó ayer lo repetimos hoy: Zapatero hodete que tenemos internet. Y sobre todo debes saber que esto significa que tenemos la voluntad decidida de no rendirnos ni ceder ante los atropellos contra la Constitución, la libertad y la democracia. Don Rodríguez habla tan mal, que se descubre con sus palabras. http://internacional.eluniversal.com/2006/11/26/int_art_87302.shtml Preguntado por las consecuencias que tendrá la confirmación de que un comando etarra fue el autor del reciente robo de pistolas y munición en Francia, Rodríguez Zapatero indicó que "el Gobierno extrema lo que representa acreditar la voluntad de ETA para abandonar las armas". Y tanto que lo extrema, lo extrema tanto que traga con todo y más que piensa tragar, necesita extremar el razonamiento deformando la realidad. Sin duda es un gobierno extremista. "El Gobierno trabaja en lo que es su deber, que esos días acaben siendo todos los días del futuro de España". ¿Palabrería hueca? ¿Piensa en llevarnos a la Tercera República tutelada por ETA? ¿Estos días acaben con el futuro de España? ¡Sonsoles, echa una mano, que no entendemos el "conceto"! ¡Blanco, abstente, por favor!

22 trola, día

wsmith #19 Ni hoy ni el día 30. Alcaraz no debiera acusar a nadie sin probarlo. Y, por desgracia, para todos, dudo mucho que pueda probar nada. Ojalá me equivoque. Ni Alcaraz ni nadie debe olvidar que son muchas las perdices -hoy ratas de alcantarilla- que nos rodean. Un saludo.

23 nikopoko, día

dignidad impermeable http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293487.html

24 Psyco, día

ArrowEco #20 Eso si que manda huevos, que diria Trillo. Ni con nuevo director cambia la línea. Mosqueante

25 1132CPCF, día

Alguien sería tan amable de poner un enlace para leer el discurso de ayer de F. José Alcaraz, porque aunque estábamos muy cerca, agarrando una pancarta de 8 metros, no se oía nada. Muchas gracias camPeones.

26 Orel_, día

La actitud de El País respecto de las gigantescas manifestaciones de la AVT ha cambiado mucho intentando no variarla un ápice. En un típico cambalache editorial de este diario, intenta por fin que el gobierno de Zapatero oiga el clamor de las víctimas para que no les haga ni puñetero caso. Es un avance pues no hace mucho el propio periódico ninguneaba a las víctimas sin más minimizando hasta extremos absurdos la cifra de asistentes. Título del comentario: El País dice de la AVT grandes verdades, enormes mentiras y tremendas incoherencias como resumen de una iniquidad. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos y felicidades por el resultado de la manifestación

27 Repasmao, día

Otro espacio sobre el 11M: Escenarios tras el 11M http://www.debate21.com/bitacoras_32.html

28 wsmith, día

1132CPCF oído cocina! Alcaraz: http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276293456 Y Maestre: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293455.html Un abrazo

29 Muis, día

wsmith #19 Por supuesto que todo lo que digamos (al menos yo) es una opinión, por que no tenemos más información que nuestra intuición. Bueno, todo no. Que la versión oficial es una farse es algo demostrado. Respecto al conocimiento sobre la verdad que pueda tener nuestro presidente, si es verdad que los medios independientes están cerca de la verdad como han insinuado alguna vez, dudo mucho que en el gobierno no la sepan. Quizá aquel día ZP no la supiera, ni lo sé ni lo descarto. Por un lado, tal y como os he comentado antes, muchos éramos los españoles que pensábamos que era un títere en manos de Rubalcaba. Por otro, la celeridad con que se dispuso a culpar a ETA, tender la mano al gobierno, etc. , fue extraña. De aquella mañana me acuerdo de dos conversaciones con un compañero de trabajo autodenominado "anarcosindicalista". En la primera de ellas, yo le decía que un atentado tan grande no podía haberlo hecho ETA por que supondría el fin de cualquier apoyo (activo o pasivo) internacional a su causa. El decía que sí, que habían sido 4 crios de ETA... En la segunda de ellas, le dije que ZP me resultaba poco creíble. Que había algo raro en su actitud que no me cuadraba... quizá por que yo creía que había sido Al-Queda. A día de hoy, sigo pensando que, si fue ETA, lo hizo sabiendo lo que pasaría después, por que, de haberseles culpado, hubiera sido su fin. Si fue ETA, o bien había un pacto, o bien fue el doble atentado que usaron como chantaje. Por supuesto que hay posibilidades (según mi SUBJETIVO) parecer de que las cosas fueran de otra manera y que viniera un comando de mercenarios a cumplir con un "encarguito" pero hay muchos indicios de que alguien en España sabía lo que iba a pasar.. no creo que las diversas tramas se montaran en dos días...

30 1132CPCF, día

wsmith Muchas gracias camPeón, eres un Cielo, como todos los Peones que nunca se cansan de luchar y trabajar por la convivencia y el bienestar de las Personas de buena voluntad.

31 wsmith, día

Muis fuera quien fuera, desde luego, la trama de manipulaciones y pruebas falsas no se montó a partir de las 12 de la mañana del día 11. En eso estoy de acuerdo. Yo el 11M estaba convencido de que había sido ETA. Hoy lo sigo estando, pero también lo estoy de que hubo otro grupo golpista...

32 faciam, día

Los que pensáis que si sabía ZP, o no sabe, pues claro que lo sabe/sabía todo. Él tiene poder, es el presidente del gobierno, podía haber dado marcha atrás cuando y como quisiera si alguien le hubiera metido en una encerrona, y no ha sido así. Y de tonto no tiene un pelo, sabe lo que hace. Lo que pasa es que lo que hace es terrible y nos decimos a nosotros para justificarlo: estará atado de pies y manos, o es lelo. Que va que va, él sí que sabe lo que está haciendo. Lo que pasa es que es la primera vez en 35 años de democracia que sabemos que lo que quiere el presidente del gobierno es terrible, y no nos creemos que eso pueda ser. Pues lo es amigos. 1º.- no entiendo ese síndrome de Estocolmo que trata de decir "bueno, pero es que, vamos, que es bueno en el fondo". No, no. 2º.- Los cambios producidos en España son demasiados claros, demasiado importantes, van en un sentido tan claro y definido, que no admite dudas acerca de qué es lo que puede haber detrás del 11M. El que no lo quiera ver será porque le da miedo, a mí también me da miedo, pero hay que mirar a la realidad de frente si queremos dejarles a nuestros hijos otra bien distinta. 3º.- no tenemos pruebas del atentado. Tenemos pruebas que las pruebas oficiales son falsas, pero nada más. 4º- creo que si se consigue echar abajo todo lo que de falso tiene el 11M y se consigue saber la verdad del 11M, a partir de ahí, puede que empecemos a romper ese mal fario que nos ha impedido ser una verdadera democracia en libertad. 5º soy pesimista y creo que si alguna vez llegamos a saber la verdad del 11M, cosa que está por ver y que pasa necesariamente por la rebelión cívica, ésta no va a ser un cáliz apetecible para nadie, y menos para nosotros. 6º Los estudiosos de estas cosas añadirán a la técnica de golpe de estado de Bonaparte, Trostky y Lenin y Stalin una más, si cabe más sofisticada aún, y para desgracia nuestra: el 11M Saludos y enhorabuena a todos los que pudísteis asistir ayer.

33 Sinira, día

Sólo un apunte para celebrar que ayer fuimos muchos en Velázquez. Pude ver de lejos nuestra pancarta. Una satisfacción saberos a todos por allí. Ayer fue de los días en que a mí me habría gustado desdoblarme. Un abrazo a todos y mucho ánimo.

34 yeda, día

Psyco Que interesante el debate sobre la ‘noticia definitiva’ del fondo. Admito que me lo había perdido. Son muchos entonces que perciben la importancia del momento actual, y la sensación (siguiendo el símil de algunos participantes) de que hemos escalado la montaña y ahora quietos y mirando con perspectiva todos los acontecimientos compartimos la sensación de que va a darse un salto cualitativo en la situación actual. Además solo con leer a PJ es suficiente para contemplar el precipicio en el que pueden caer algunos. Trola, si PJ es capaz de decir y preguntar y escribirlo, es que probablemente ya no se dirija a ZP sino al resto de poderes, porque aún con la más nimia de las alternativas, ZP estará, como poco, abocado a abandonar el poder. Slds

35 yeda, día

andresin La reunión entre Eta y enviados socialistas seguramente fue como una partida de poker entre tramposos y recelosos del jugador contrario. No todos tenían que disponer de toda la información, ni todos jugar con las mismas cartas, en este punto como en muchos otros, estoy de acuerdo con trola, todavía no sabemos qué, aunque a raíz de las últimas declaraciones intuimos que al menos Alcaraz y PJ tienen el rompecabezas montado. Nunca se arriesgarían a dar el paso que ambos han dado. La declaración que la manifestación de ayer pudo ser la última, también es indicativa del estado de las cosas. wsmith, tienes razón A los islamistas les aplacó en contra de sus públicas promesas, huyendo precipitadamente de Irak, al mismo tiempo que votaba en la ONU exactamente lo contrario. Con Eta está sucediendo lo mismo, él intenta que no le pidan tantas condiciones cada vez más inasumibles, pero lo que tenía antes que ofrecer servía a los 'viejos' que ahora han quedado arrinconados por Txeroki. Está pillado y en un callejón sin salida, sin embargo Eta no tiene que ganar al publicar su implicación. Estirará la cuerda todo lo posible, porque a cambio obtendrá réditos de un cada vez más debilitado ZP, y luego le tirará como a un pañuelo usado. Como comenta LdP ya no nos puede vender la rotura de la tregua, porque entre otras cosas, Eta le dejará con el cul- al aire cuando publique sus acuerdos y compromisos. Esto sí le puede interesar a Eta, no en cambio que se conozca públicamente su posible colaboración en el 11M. Slds

36 lat, día

Yeda: yo no te vi. Ya te contaré porqué Smoker y yo misma perseguíamos a la de TeleMadrid. Era de las blancas e intentó una jugarreta que le salió mal :) Saludos a todos y mucho ánimo

37 ArrowEco, día

La estrategia del Petazeta: En el subconsciente de muchos borregos, yace la idea de que fueron las políticas del PP y la actitud de sus dirigentes, los que provocaron que se produjesen los atentados del 11-M. En síntesis, Aznar nos metió en Irak, desató la ira de los musulmanes y el resto ya lo conocemos. Eso los sabe el "desgobierno" y no dudará en utilizarlo en estos críticos momentos que la rendición viene atravesando. Unos dicen que representarán una ruptura, que abrá un by pass hasta las generales y luego, se retomará el proceso, sin más. A mi juicio, este aplazamiento no es la mejor opción para ellos porque podrían perder las elecciones o aunque las ganaran, se expondrían a que continuaran la oposición de gran parte de la población ante el proceso. ¿Cuál es la jugada buena? Pues está claro. Ya lo usaron con anterioridad. ¡Démosle argumentos a los borregos! Atentado de ETA y de los duros. En un momento clave, con el traidor haciendo el papel de regidor incomprendido que intenta salvar la negociación hasta última hora. Con una oposición intransigente, ávida de violencia. Los medios afines se encargarán de magnificar la escena última. En definitiva, para mí, atentado antes de las elecciones. Y de los jodidos. Espero equivocarme.

38 corintio, día

Yastamos aquí: Fotos y dentro de poco video Mandar todas las que tengáis. Miles de peones queremos vernos con las víctimas. Mandar el link a todos vuestros conocidos y dentro de poco con YOUTUBE, los videos http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/25N_en_Madrid/

39 1132CPCF, día

Pancarta de los Peones de Valladolid http://www.elmundo.es/albumes/2006/11/25/manifestacion_avt/index_3.html sostenida por muchas manos de Peones Negros de diversas ciudades Españolas.

40 HarryLib, día

Creo que LD TV no empieza -al menos para nosotros- con buen pie: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/ver-boletines/noticias_a_las_22h_25_11_06/ PP sí, Peones Negros no. ¿Por qué?

41 blankint, día

No me creo que el soe no supiera nada. ¿Por que dijo ZP que había un suicida en los trenes? ¿Por que esperaba un suicida? ¿Por que mintiò tanto la Ser ese dia? ¿Por que iban por deltante de la noticia? ¿Que hacía Garzón el primero en Atocha? ¿Por que siguen tapando a los autores? ¿Por que fueron a visitar a Galindo a la prisión? ¿Que sabe Vera del 11-M? ¿Y Barrionuevo? ¿Y FG? Slds. Jaime

42 yeda, día

Sigue la estrategia de personalizar en ZP (junto con su camarilla) PJ apuntando personalmente a las responsabilidades de ZP y ahora: "Buesa pide al PSOE que "se quite de en medio" a Zapatero porque es "un obstáculo" para rectificar su política antiterrorista" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293510.html Slds

43 Rojo4, día

ArrowEco, por no mencionar ciertas mentiras y cierta campaña electoral. Especialmente anuncios.

44 Zercania, día

¿Que zETAp no sabía nada?.Por favor. Bendita ingenuidad, sólo buscamos al autor material, de ahí para arriba...cada día más claro. Qui prodest? Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

45 jose32, día

Enhorabuena a todos los organizadores y colaboradores de la manifestación de ayer por el gran éxito. Enhorabuena también a Libertad Digital TV que estrena página web. Algún conocido de la izquierda más radical parecía esta mañana un tanto descompuesto. Me parece que ya se ha dado cuenta de que zETAp los ha metido en un callejón sin salida... ...y Pedro J lo compara con Nixon, el encubridor (cuanto menos).

46 wsmith, día

faciam #32 descuida, que a mí con el síndrome de Estocolmo no me pillan. Mi nujer le define muy gráficamente (a zETAp) cuando dice que este tío es el Maligno... Estoy de acuerdo con todos vosostros en que estamos en el momento clave. Estoy también de acuerdo en que lo que va a salir no va a ser nada agradable. blankint, zercania, jose32, al 100% de acuerdo con lo que decís. Un abrazo

47 HarryLib, día

"11-M: «Hechos que se produjeron en España en los 80 no se han aclarado hasta mucho después»". http://www.larazon.es/noticias/noti_nac29064.htm Las palabras de Rajoy me recuerdan en demasía a las que le he escuchado personalmente -antes de leerlas en El Mundo- al Sr. Gómez Bermúdez, presidente -lo volverá a ser- de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Para este magistrado, se sabrá la verdad del 11-M, aunque pasen 20 años. Sr. Rajoy, le digo lo mismo que le dije al Sr. Bermúdez hace algo más de un año: a la sociedad civil española no le vale que se conozca, en su caso, esa verdad tan a largo plazo. Los Peones Negros tenemos claro que el actual gobierno está dificultando claramente la investigación del 11-M. Pero me animo a hacerle una pregunta personal: ¿Por qué nombró Vd. secretario general de su partido a quien era ministro del Interior cuando ocurrió el 11-M y, lo que es más importante, cuando tuvo lugar el caso Leganés?

48 wsmith, día

Bien el BS ya ha vomitado su opinión sobre la manifestación de ayer: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/26/espana/1164548401.html Y claro, lo que digan 2500 es muuuucho más importante que lo que digan 129000 (o éramos 1.300.000)

49 Arturete, día

O.T. Elucubraciones: - PedroJ lo sabe y puede probarlo, pero teme las consecuencias del vacío de poder al que nos veríamos precipitados temporalmente, por lo que prefiere limitarse a vigilar sus particulares líneas rojas las cuales, además, ha ido trasladando sucesivamente. - Al PP todas las posibilidades le aterran y se limita a rezar el "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy" en la secreta esperanza de que el mero desgaste de gobierno le devuelva al Poder, y ..... marchando otra de pasar página. - Alcaraz: Lo sabe todo, tanto de quién lo sabe y puede probarlo, como de quién juega al impávido esperando sacar ventaja, por lo que ha decidido ofrecerse como víctima propiciatoria el día 30 en el CEU con la secreta esperanza de que tamaña injusticia, en forma de querellas apilables por kilómetros, fuerce a PeeeeedroJ a enseñar sus cartas de una "fruta" vez. Sldos. 11M entira.

50 Muis, día

Hoy Antena 3 abre con accidentes de circulación. Hoy... es que no hay accidentes nunca, ni hay mejor ocasión para hablar de ellos. La madre que los parió.

51 ToDiana, día

Arturete, quizá confío demasiado en PJ, pero creo que, al menos el primer punto, no es así. PJ es un periodista, no un político. Estoy seguro que su sueño es el pulitzer (no se si se lo darán a extranjeros) y no que ETA pase o deje de pasar líneas rojas. Estoy seguro de que si lo tiene y ha atado todas las pruebas detalles, lo sacará. saludos

52 peterpan, día

"Comentaban en un post anterior que en la sede de los Tedax se guardan muestras de todo lo recogido en los focos de la explosión. Se sabe quien tiene la llave del armario o armarios donde está ese material? No será por un casual la "tedaxa"? Quizás Sanchez Manzano? Bueno, si es alguna de estas personas, no me cabe la menor duda de que estará bien custodiado, por la cuenta que nos trae a todos. Modo ironia "off" Ahora en serio, se sabe si esta custodia la lleva a cabo alguno de los que ya están imputados por falsificación de documentos? No vaya a ser que estemos esperanzados en que se aclare algo recurriendo a esas muestras y cuando se haga (que se hará) nos encontremos que se han destruido (por error, naturalmente, como los trenes), se han echado a perder por el tiempo transcurrido, o se las ha llevado el señor Manzano a su casa para acompañar a la famosa "bolchila" vallecana. Un saludo y ahi dejo ese trabajito de investigación para los peones versados en temas legales y para los que tienen contactos en esos sitios" Como podeis ver, me he permitido copiar mi post del hilo anterior, en vista de que ninguno de los peones veteranos y con más medios lo ha comentado, quizás porque no lo hayan visto (prefiero pensar eso, y no que no lo consideren importante, jeje).

53 peterpan, día

Otra cosita que quiero someter a la consideración de los veteranos: Puede parecer que tengo fijación con el tema, pero si no ando equivocado, parece que el informe original firmado por los peritos que analizaron las muestras de la furgoneta y la aportada por la policia fué de alguna manera "toqueteado" por el señor Manzano, por cierto, con la bendición de la no menos señora "fiscala", para añadirle alguna otra cosa. No es posible que la errata que se introdujo en el auto de procesamiento a la hora de nombrar la sustancia extraña a la composición de la goma 2 (la famosa metenamina), no fuese tal errata, y en realidad estuviesemos hablando de un explosivo que si contiene esa sustancia (metAnamina) en su composición habitual?, cosa que habria de camuflarse de alguna manera. Que mejor manera de hacerlo previendo que se les pudiese descubrir en algún momento, que acudir a otra sustancia muy parecida en su denominación, ya que solo cambia en una letra, que ocasionalmente se usa tambien en la fabricación de otro tipo de explosivos mas especializados, y que incluso tendria la disculpa para Manzano de que se habria equivocado por que no es técnico. Un saludo y a ver lo que podemos averiguar.

54 trola, día

No sé si Alcaraz sabe o no sabe. Los que no saben son los abogados de la AVT en el 11-M.

55 ELGURRI, día

hos Veo que coincidimos mucho más de lo que parece. Un abrazo

56 trola, día

Insisto, creo que esta semana va a ser movidita. Pero también creo que estamos muy lejos de saber qué pasó, más allá de que nos han mentido. Por fortuna, contamos con el folio 48.713 del restario. 11-M entira

57 illopepe, día

El peón negro murciano enfermito Juliomur tienes un pm Ayer, tras la marcha de la AVT, Juliomur me comentó que un peón negro de Murcia había tenido que ser hospitalizado. ¿Sabe alguien como está? Julio, estamos a vuestra disposición.

58 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 990 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

59 trola, día

Arturete #49 ¿Qué es lo que tú creee que saben y pueden probar Pedro J. y Alcaraz? Ellos, como nosotros, un poco más que nosotros, pueden tener su hipótesis, pero si pudieran probarla ya lo hubieran probado. Mucho más en el caso de Alcaraz, que si pudiera probar algo estaría absolutamente injustificado que esperara al 30 de noviembre. Por desgracia, y, por el momento, sólo podemos probar que nos han mentido. Y es mucho. En fin. Me cabrearía muchísimo que el día 30 cundiese el desánimo ante tanta esperanza a mi juicio infundada. Y nada me gustaría más que equivocarme y que Alcaraz pueda probar tan siquiera un un 30% de lo que pasó. 11-M entira

60 lead, día

[¿Creer a ETA o al Gobierno?] Acerca del robo por ETA de las más de 350 pistolas y munición, que ETA ha reconocido dejando intencionadamente la "firma" de las esposas robadas a unos gendarmes franceses y que el Gobierno no quería reconocer, el portavoz parlamentario del PSOE, Diego Lz Garrido, ha acusado al PP de creer antes a ETA que al Gobierno cuando el PP daba por hecho que había sido ETA (ya confirmado por Francia) y el Gobierno decía "que se tenía que probar". La pregunta obvia es : ¿Por qué el Gobierno SÍ cree a ETA- y nos induce a los ciudadanos a creerla- cuando ésta dice el 22 de Marzo que declara una tregua? Las apabullantes evidencias( rearme de ETA, violencia callejera in crescendo, cartas exigiendo el impuesto revolucionario, intento de quemar vivos a dos policías, etc) manifiestan que LA TREGUA NO EXISTE, sólo un PARÓN TÁCTICO A LA ACTIVIDAD ASESINA, QUE VIENE YA DESDE EL ÚLTIMO AÑO DE LA LEGISLATURA DE AZNAR. Es decir los famosos tres años sin matar, en que tanto insiste Rz. Zapatero, poco o nada tienen que ver con la famosa "tregua" porque ya vienen desde UN AÑO ANTES DE LA TREGUA. CONCLUSIÓN: Si no hay que creer a ETA, como decía el Gobierno en relación con el robo de las pistolas, tampoco tenemos que creerla cuando dice haber declarado una tregua. ¿A quién ceer, entonces?:Bien fácil, A LOS HECHOS. (Envíado por "lead").

61 transeun, día

Arturete #49 estoy totalmente de acuerdo contigo; además tengo fe en el buen hacer de PJ que sabe medir cada paso que da , y estoy seguro que si PJ sacara a la luz todas las pruebas que yo intuyo que tiene , la desestabilización en el poder acabaría en total anarquía. Esperar y medir no sé si es de sabios pero sí creo que es lo mas aconsejable en estos momentos,siempre y cuando el resultado final sea el que todos los que queremos la verdad , deseamos.

62 mellon, día

Es una autentica verguenza. Si alguien todavia creia que estamos viviendo en un estado democrático de derecho y de libertad con acceso a al información que se desengañe y desespere desde ya. Que verguenza¡¡ salvo en Telemadrid ni una sola imagen de la manifestacion de ayer. Mas de un millon de personas en la calle y ni un comentario. En antena 3 tan solo de pasada comentan "a pesar de la manifestacion de ayer hoy se han vuelto a quemar cajeros... pero que sinverguenzas. Que censura mas burda, mas interesada y mas canalla.

63 Arturete, día

Trola #59 A mi juicio, Peeeeedro tiene pruebas de la autoría de los de la serpiente y el hacha, con subcontrata de alguna tarea muy básica a bereberes, así como del conocimiento previo por determinados gorrinos que imparten órdenes a las más abyectas perdices, y que estos últimos prepararon el ambiente propicio para la manipulación de masas y el posterior encaminamiento hacia las cortinas de humo y VO. De mi boca no ha salido que Alcaraz pueda probar nada. Todo lo contrario, creo que va a lanzar su hipótesis basado en que otro tiene las pruebas y no se decide a publicarlas, como su contribución a forzarle a sacarlas, como quien se lanza sin comprobar que ya le hayan fijado la red de seguridad, en la creencia de que al verle ya en el vacío al dueño de la red no le quede otro remedio que prestarla. Sldos. 11M entira.

64 filos60, día

A todos los que ayer participasteis en la manifestación de la AVT quiero mandaros mi más sentida felicitación por el éxito (a pesar de la foto aérea de El País y de los números ofrecidos por el Gobierno: es la mejor demostración de que les ha hecho daño). He repado las fotos que habéis enviado al Fondo Documental: es una delicia verlas y es un orgullo contemplar las pancartas y camisetas de los Peones Negros. ¡Qué envidia me habéis transmitido, y no fue por ganas de ir...! Un cordial saludo para los que asistieron y para los que no pudieron hacerlo con su presencia, pero sí con el corazón. Saludos

65 ramone, día

muis 50# A3 que es lo único que se puede ver, siempre abre con accidentes, peleas, lluvias o vientos, navajazos etc... No se porque la Lomana tiene tanto prestigio. Si el telediario de A3 es el más visto es por eliminación. A otra cosa, FELICIDADES a todos los peones por el trabajo de ayer. Se les vió en muchos sitios y televisiones. Veo que se habla de Alcaraz y lo del día 30. No se que dirá, pero si ha de esperar a ese día sus razones tendrá.Hay que entender que aún mucha gente que lo respalda en su oposición al proces trampa no entiende bien lo del 11M y no querrá mezclar ambos ( aunque puedan ser la misma cosa ) Supongo que como dió a entender planteará una hipotesis del atentado basándose en algo. Si esto es así será la primera vez que se dé una versión de lo que sucedió, y esto será más importantye dada la repercusión de la AVT.

66 jflp, día

Desengañaros. PJ no tiene pruebas de la mayoría de las pruebas falsas. Creo que sólo las tiene del Skoda. Como ha dicho FJL que le conoce muy, pero que muy bien, si las tuviese ya las habría sacado. Os olvidáis que este es el caso policíal más importante de la historia de España, el atentado más importante de la historia de Europa. Si PJ pudiera probar los explosivos u otro de los aspectos decisivos automáticamente se convertiría en el periódista más importante de Europa por abrumadora goleada... y PJ no tiene precisamente problemas de autoestima. Él, como Don Luis, tiene indicios racionales, indicios muy fuertes que en cualquier OTRO CASO, hubiran servido para hundir el Sumario y reconstruirlo desde cero. Pero este es un caso político y cualquier explicación "posible pero extremamente improbable" es admitida por jueces y medios Sumisos. ES PELIGROSÍSIMO ESPECULAR CON PRUEBAS DECISIVAS GUARDAS EN CAJONES. PELIGROSÍSIMO, porque generan expectativas luego frustradas y que desmovilizan. Ya hemos perdido un gran peón INTI, que realizó grandes hazañas en la peonización internacional, por esta causa. Ojo a esos cantos de sirena: pueden ser estregia de los SUMISOS.

67 jflp, día

Porqué algunos usamos el adjetivo Sumisos para referirnos a los partidarios de la VO Como ha pasado mucho tiempo desde que lo expliqué la última vez y tenemos muchos lectores nuevos, aclararé lo de Sumisos. A Don Luis, a PJ, a Don Gabriel, a nuestra querida Ángeles, desde los partidarios de la VO nos han obsequiado y nos obsequian y nos obsequiarán con todo tipo de insultos, improperios, desprecios y barbaridades, de las que conspiranoicos es la más suave e inocente. Ante esa situación de insultos permanente, algunos de nosotros, nos rebelamos y no estamos dispuestos a recibir más bofetadas sin respuesta, y por ello decidimos no referirnos a ellos como blancas, partidarios de la VO, socialistas y otros términos blandos y aterciopelados cual burrito Platero. Por tanto y sin recurrir al insulto grueso, como hacen ellos, hace mucho tiempo buscamos un adjetivo que describiese a nuestros adversarios de un modo lo más gráfico y sobre todo descarnado e hiriente posible. Y el que encontramos fue SUMISOS que describe perfectamente la categoria de esta gente. También fue muy interesante la propuesta de alguien, creo que Sinue de SERVILES. Con esto, no busco polémica. Respeto a los compañeros que usan esos términos, que incluso en ocasiones yo alterno con el "sumisos", sino informar a tantos compañeros nuevos, para que cada cual use el término que más le guste, para seguir luchando por la Justicia.

68 lupa, día

Buenas tardes Pequeña cronica de tres resacosos en casa de perasalo. Primero, swing no sabe hacer cafe si no se le da instrucciones exacta. Pero reconozco que esa maquina para mi tenia demasiados botones. Primera noticia de una bloguera santanderina via SMS "He estado con PerdoJ!" Mi primera impresión era que nuestra heroina se habia metido en el papel de Mata Hari. Mas tarde la historia no fué para tanto. PedroJ fue abordado con exito en el aeropuerto por nuestro agente especial. El rumor no confirmado ni desmentido habla de noticias calientes para dentro de una semana o dos. :( Bueno , mas tarde seguimos con la cronica de los acontecimientos ayer y anoche. Vimos a pravda y azuldelm en plena feana peonizadora con cualquier sujeto que lejanamente tenia aspecto femenino. Pravda incluso usando sus recursos de poliglota.

69 HarryLib, día

OT "Miguel Sebastián propone «un Madrid que, recordando a Tierno Galván, vuelva a enamorar a sus habitantes»" http://www.abc.es/20061126/madrid-madrid/miguel-sebastian-propone-madrid_200611261404.html Sr. Sebastián: ¿recordar a Tierno Galván supondrá también mirar hacia otro lado -como hizo el viejo profesor- ante la corrupción de las contratas de basuras por parte del PSOE-PCE y que denunció Alonso Puerta en su momento, lo que le supuso la expulsión del PSOE?

70 Rojo4, día

No, quiere decir, todos tan chutados que se tragan cualquier cosa que venga de su partido. Lástima que lacayos no tenga el mismo sonido que para mí tendría minions. Y no sé de qué se sorprenden algunos sobre el ABC tras ver el libro del GAL. El ABC no ha cambiado. Ya con los GAL se alió a El País publicando, por ejemplo, las falsas cartas de los mercenarios portugueses negando la participación de Amedo. Ahora no hace más que la misma intoxicación de antes. Y ya en el '90 apoyaba a Gallardón para ser presidente del PP con esperanzas de quitarse a Aznar de en medio; tal vez muchos no vimos quién era hasta unos años después, pero seguro que el ABC sí lo sabía.

71 trola, día

Arturete #63 Ojalá aciertes. Un abrazo

72 transeun, día

jflp #66 Cierto. Puede ser una maniobra de los "sumisos" . Estoy seguro por pura lógica de que alguien debe saber la verdad; también creo por pura estadística que todo aquel que está en conocimiento de algun hecho comprometedor, acaba convirtiéndose en chantajista en un alto porcentaje de ocasiones. Todo es cuestión de tiempo. NO ponerse nerviosos. Cada dia debemos aportar nuestro granito de arena y no movernos de nuestras convicciones, y el que la sigue la consigue.

73 transeun, día

Está claro que hay individuos implicados, personajes a los que se les terminará el $$ en cualquier momento. Personas que pensaban que desguazando los trenes y pasando la escoba y escondiendo la suciedad bajo la alfombra quedaba solucionado. Y estos no creo que fueran solamente los "suicidados" de Leganés. Alguno quedará vivo y es un chantajista en potencia, estos personajes suelen ser muy persistentes y muy pesados., todo llegará.

74 truth, día

Buenas tardes camPeones Estoy en tarea de actualizarme. Antes que nada, felicitar a todos los peones que estuvieron en la manifestación, ¡qué grandes sois! y que admiración siento por todos vosotros. Muchas veces, muchísimas, entraría a comentar algún dato o comentar una situación actual, pero mi fuerte no es precisamente la de saber expresarme, y más, comparándome con la mayoría de peones con un nivel intelectual que me produce una sana envidia y enorgullece de sentirme partícipe de este blog. Bueno, me limito a lo que más puedo hacer, que es aportar enlaces a datos y peonizar onlain, mis obligaciones no me permite muchos desplazamientos. No sé si ya se ha comentado, por si acaso lo enlazo: Llega a España El Egipcio, presunto inductor del 11-M El fiscal en sus conclusiones pide para el terrorista una pena de 38.656 años de prisión Saludos

75 melmoth, día

Para las aves nocturnas: Perasalo, swing, lupa... Espero que mi recomendación de local para las últimas copitas os resultara satisfactorio. Sentí no poderme reincorporar, pero mi quedada farandulera se prolongó y me fue imposible. Eso sí, aprovechée la ocasión para peonizar un poquito entre algunos de la farándula que, incluso, se mostraron receptivos. La manifestación de ayer fue impresionante. Cada vez somos más, cada vez nos conocemos más, por eso cada vez somos más fuertes, pero nos tenemos que acostumbrar a que cada vez más se nos ningunee. Eso tampoco es malo, pues demuestra que nos están cogiendo miedo. Somos un hecho insólito, no ya en España, en Europa en general, y vamos a hacer historia, porque finalmente conseguiremos saber la verdad, caiga quien caiga, le pese a quien le pese y frente a cualquier interés político, mediático o económico. Tuve la suerte de conocer ayer a muchos peones de toda España y, viendo su actitud, su valía y su compromiso, ahora, más que nunca, sé que vamos a ganar la partida, pues -aunque sea poco a poco y sumando unos pocos peones cada día- al final los políticos, los medios de comunicación y los poderes económicos tendrán que reconocer la realidad, aunque no les guste un movimiento ciudadano no manipulable como el nuestro, en donde cada uno aporta lo que mejor sabe hacer y todos tiramos de la misma cuerda.

76 HarryLib, día

"Afiliados de Asturias denuncian una "persecución personal, política y profesional" por discrepar del PSOE" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293509.html El PSOE, en caída libre. La regeneración democrática, imparable.

77 lector_n, día

Peones de Santander, el 25-N Gracias a los Peones de Madrid por su calida y bien organizada acogida, en especial a Lat, siempre atenta y pendiente de presentarnos al resto de Peones, LdP y Maria Jesús la madre de Irene Villa, que nos dejó impresionados por la enorme energía positiva que transmite, a pesar de la tragedia sufrida. Gracias nuevamente y estamos a la reciproca. Una vez calientes por este ambiente de solidaridad, nos trasladamos a la manifestación donde estas sensaciones se multiplicaron a extremos de emoción no previstos. Señores ¡Yo estaba allí! Así que por favor que no me expliquen cuantos había, eran miles y a decir de los que allí estaban muchos más que la vez anterior. Pero con todo, para mí no fue eso lo más importante, lo mas importante fue el ambiente, las banderas, los gritos coreados, la gente de toda edad y condición, las preguntas y comentarios de los vecinos, codo con codo, en la calle Velásquez, las sensaciones de confirmación del trabajo que estamos haciendo, ver la multitud de peones negros en pancartas, banderas y hasta un peón negro de madera que alguien trajo. Pienso que esta vez ZP, tienen que escuchar la voz de la calle, por que si no lo hacen el y sus compañeros, la siguiente vez seremos el doble y así en una escalada hasta que el ruido sea atronador. Por que los ciudadanos comprometidos con este país, ni vamos a permitir que sea troceado, ni mucho menos que no se haga justicia con las Victimas. ¡¡Animo Peones!! Cada vez estamos un poco más cerca.

78 hos, día

ELGURRI (#55), otro muy grande para ti, preocupado me quedé tras la vehemencia que sin darme cuenta mostré en aquel post a que te refieres. Esta mañana he fallado en saludaros el nuevo día. Me volverá a suceder desde el jueves próximo al domingo 10 de diciembre, minivacaciones en las tierras de Nixon (pronósticos de nieve en el New York prenavideño del domingo 3) ¿Sucederá lo mismo con este Nixon de aquí? ¿Aparecerá un Sr. Rana que lo entrevistare y al que hubiere de responder con verdad a las preguntas de esta mañana de PJ? Acabo de llegar ahora de Salamanca, a donde me fui ayer una vez acabada la mani y tras un corto “tercer tiempo” con pravda, mellon y cia, swing, lupa, bilbao9, ... ¡swing! ¿Para cuando el corte cuatro del disco dos? de Spanish Bizarro? el blog lo espera. ¡Qué emocionante sentirse hormiguita y gritar todo aquello que queremos saber! 120.000 según El País, que nos dedica primera página, editorial y cuatro interiores. Mucho espacio para tan pocas personas, cuatro por metro cuadrado, ahí de acuerdo pero ¿Medisteis el espacio ocupado bien? Hasta 1.300.000 os falta espacio ¿no? ¿Lo habéis cubierto sólo con el editorial y las cuatro páginas interiores? ¡Qué emocionante compartir tiempo y espacio con tantos peones, mi Paco FCPC2311 y los de Valladolid, por fin Kickjor y los de Murcia, los de Córdoba, Valencia, Mallorca, la de Olivenza peonoculto, lectora, aceituno, azuldelmar, octubre ... y con los de aquí, que no voy a citar, bueno sí: Lookfor descansa, ¡Te necesitamos entero! ¡Qué bien discutir de viguetas, de lo divino y de lo humano con pravda! La juventud y la pujanza del blog. ¡Qué pena no verte aquí Trico, Darane y tantos otros! Poco llovió para lo que tiene que llover ¡Tiene que llover a cántaros! ¿Verdad Bilbao9? ¡Y la Verdad aquí ya está a punto de llegar! Un sentido abrazo a todos

79 pravda, día

Buenos días o tardes o noches... Impresionante el día de ayer. Encantado de conoceros a muchos de vosotros. Gracias a Hos que me acercó al grupo y a todos con los que ayer departí de manera tan provechosa. Lectora, Mellon, Astiado, Bilbao9, 4x4, Peonoculto, Lat... yo qué sé, tantas y tantas buenas personas... imposibles de enumerar. Un consejo, la próxima vez que quedéis en una manifestación no digáis eso de "nos veremos alli", máxime cuando fue tan multitudinaria...no funciona, hos y yo os lo aseguramos. Y gracias a esas aves nocturnas que me llevaron por el "mal camino". Fue una noche memorable de verdad. Perasalo, Lupa, Swing, Azuldelmar... y demás cómo van esos cuerpos? Mat Hari? Qué me he perdido? Ahora os dejo un rato que voy a tomar un desayuno-comida-merienda-cena...

80 Phico, día

O.T. ¿ o no ? Rapidez de cálculo Me sorprende la medio sonrisa con que Rubalcaba ironizaba sobre la capacidad de la Gendarmerie francesa al tener contados exactamente a 516 etarras en toda Francia, cuando tiene gente en la Delegación del Gobierno de Madrid que fueron capaces de sumar exactamente los 179.715 que abarrotamos la calle Velázquez. Hay que recomendarle un cambio de personal... o, mejor, de principios. PHICO

81 PeonDeRe, día

Según todos los datos sobre ETA aportados por Luis del Pino, ¿existe alguna posibilidad jurídica de acusar a Zapatero y Garzón por colaboradores con banda armada?

82 Philidor, día

Arturete #63 Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Únicamente pienso que Alcaraz no se va a tirar a la piscina sin salvavidas, porque tiene una responsabilidad enorme representando a la Asociación Victimas del Terrorismo, que, hoy por hoy, es el principal enemigo del Gobierno, que la tiene en su punto de mira. Cualquier paso en falso supondría su decapitación y un perjuicio incalculable a la Asociación que quedaría herida de muerte. Yo creo, y eso me da más esperanza, que Alcaraz, junto con PedroJ, es hoy una de los receptores fundamentales de información de la realidad del 11-M que está fuera del Sumario: Recordar sus palabras cuando dijo que contaría lo que pensaba que había ocurrido el 11-M el 30 de Noviembre: ”la única verdad es que la versión oficial es mentira y lo que realmente pasó no está en el sumario, sino fuera”. También dijo, creo que en Mayo en una conferencia en Murcia, que si ETA dijera todo lo que sabe el PSOE desaparecería del mapa por mucho tiempo. No, F.J. Alcaraz es un peso pesado, como lo es PedroJ, y no sólo lo va a complementar, sino que lo va marcar de cerca, o entrará en una directa competencia que sólo puede traer beneficios para el esclarecimiento de la verdad. ¿No tendrá que ver este anuncio reiterado de PedroJ el martes, jueves y carta del domingo pidiendo al Gobierno la verdad sobre los explosivos, con la necesidad de adelantarse a Alcaraz en su conferencia del día 30?. Nos esperan, creo, días de gloria, aunque lo mejor, claro está, es no hacerse excesivas ilusiones, aunque la Ilusión no nos falte. Estemos preparados para encajar los zarpazos de la fiera acorralada. Y no nos olvidemos de Don Luis. Nos dijo después de la Manifestación que también va a sacar más cosas. Un cordial saludo Philidor

83 trola, día

Luis del Pino encabeza cinco de los siete párrafos del hilo de hoy con la sigla ETA. Quizá vayan por ahí los tiros del 30 de noviembre. En cualquier caso, harían mal en olvidar que sólo nos sirve la verdad. Llegará un día en que reconocerán que crearon pruebas falsas para detener a los creían culpables. Mentira. Crearon pruebas falsas para que no se pudiera probar que participaron de un golpe de estado que se resolvió en masacre. Llegará también el día en que a las dos patas del régimen les convenga culpar a los mismos de siempre. No podrán contar con nosotros. Para que aceptáramos una verdad tendríamos que creerla. Y si es trola, les resultará muy difícil convencernos. Si fue ETA les resultará fácil demostrarlo. Y Dios quiera que lo demuestren. Pero si no fue, que no cuenten con engañarnos por muchos que ahora pueda convenirles. NI Ldp ni Múgica ni Rubio ni nosotros comulgaremos con ruedas de infamia pactista. 11-M entira

84 commenda, día

Está llegando la hora (1) Está llegando la hora de empezar a tocar las trompetas de Jericó. Hay que comenzar a hacer tambalear la podrida identidad, alma y envenenado cerebro del PSOE y de su gobierno títere. Debemos todos, asociaciones, plataformas ciudadanas, fundaciones, particulares privados y públicos a organizar las futuras manifestaciones como la del 25N’06 en todas las ciudades de España. Los peones son un conductor de conciencia que está ya presente en muchas entidades sociales partidistas y no partidistas. Hay que afinar el mensaje sobre el 11M y además asumir las sospechas de que en ningún poder, sea este 1º, 2º, 3º, 4º poder, acaban de ver con buenos ojos la actuación directa de los ciudadanos. Ésta suele durar lo que cuesta a los poderes establecidos retomar el control tras la sorpresa de la respuesta del pueblo (recordemos el Espíritu de Ermua). Los Peones tendríamos que asumir explícitamente junto a la exigencia de investigar la Mentira Oficial del 11M las causas de lo que hoy por hoy hace que en España los partidos se cubran las vergüenzas entre ellos, sea en Cataluña, en el País Vasco o en cualquier otro lugar. Y la causa no es sólo el gremialismo de políticos, jueces, gobernantes y periodistas (sí, periodistas), se trata de la Partitocracia. La Mentira Oficial del 11M sólo se puede mantener en sitios como España, porque en España no hay ni capacidad ni velocidad de respuesta en la vida pública. Dependemos de explosiones emocionales fácilmente manipulables (por la SER o por el nacionalismo/terrorismo de los ineluctables PNV/ETA…) pero no de una conciencia independiente y firme. ZP nos ha demostrado que España puede pasar como un país descerebrado, rendicionista e inmoral. Y los españoles tan panchos.

85 PeonDeRe, día

Lead #60 "Diego Lz Garrido, ha acusado al PP de creer antes a ETA que al Gobierno " ¿Y porqué no lo preguntamos al revés? ¿A quién cree antes el gobierno: a ETA o al PP?

86 commenda, día

Está llegando la hora (y 2) No hay sistema autoinmune suficientemente rápido en la democracia española por que es una partitocracia. Todos los poderes están contaminados de la semi-democracia que hemos tenido desde la transición y es que, por qué no admitirlo, todos nuestros políticos maduritos crecieron en ausencia de libertades y sus delfines han medrado a la sombra de tales próceres. Sabido es que en la vejez aparecen las sopas que tomamos de pequeñitos (ejemplo es el vetusto Carrillo que por fin ha vomitado el sapo demócrata que se tuvo que tragar en los 70). Ha sido inevitable pero ya es hora de que esa escuela cierre de una vez. Así que ya puede el PP ir pidiendo la Reforma Constitucional que proteja la dignidad moral y legal de los Españoles y de España, la reforma de la Ley Electoral para que limite a los partidillos de “condottieri” locales a sus feudos y a quien los quiera soportar y, por supuesto, para la promoción de listas abiertas cuanto antes. Por eso no les gusta Ciudadanos por Cataluña y por eso, aunque nunca se han atrevido a hacerlo, dicen que hay que limitar a los partidos nacionalistas a sus feudos pero nada dicen de una democracia mínimamente representativa con listas abiertas. ¡Es que se les muda el semblante sólo de pensarlo! Si el PP no lo promueve, lo haremos nosotros. De hecho, lo de ayer en Madrid y en las otras 5 convocatorias en lo que va de legislatura lo hemos hecho sin partidos políticos, sin jueces, sin gobernantes y casi sin periodistas. No se trata de anarquismo si no de valor y de dignidad individual y común. Y lo hemos hecho porque nosotros ya hemos empezado a cambiar nuestra conciencia de lo que debe ser política en España. Y para practicar esta nueva conciencia es genial el ejercicio de meditación propuesto por Harrylib#47

87 Agricola, día

ArrowEco #337 No carece de sentido lo que apuntas, no. En absoluto. Está claro que, caso de producirse una ruptura con ETA -pactada o no- para ZP, el PSOE y PRISA el culpable de todo, por saboteador, será el partido de la derecha extrema, el PP. Con su cerrilismo, el culpable del Prestige y de la guerra de Irak habrá frustrado las esperanzas de paz de nuestro presidente angélico y de todo un pueblo en sintonía con él. Y sino al tiempo. Slds.

88 PeonDeRe, día

Pues por mucho optimismo que observo en algunos, las blancas están ojo avizor a los futuros movimientos. Ellos saben que alguien(¿Alcaraz, P.J.?) sabe. Y por ello, me cuentan, que están preparando otro "súper misil" para las próximas elecciones. Hasta el robo, todo es toro, amigos.

89 ArrowEco, día

EL TRAIDOR ESTÁ SORDO Lamentablemente el tradidor está sordo. No lo está de nacimiento, se ha vuelto así desde el mismo momento en que le invistieron. Y es que no puede hacer otra cosa que huir hacia adelante. La vida de su partido depende de esta jugada y no son ellos precisamente los que tienen guardado un as bajo la manga. La izquierda está tocada de muerte y todos los que a ella dicen pertenecer lo saben. IU hace tiempo que está en fase de eutanasia pasiva. El PSOE aguanta a duras penas el envite. Su sustituto viene pegando fuerte envuelto en modernas banderas. Es el nacionalismo feroz que exige su cuota escondido tras el eterno disfraz de viejo camarada antifascista. Ahora toca apurar el final de este odioso período en el que todo está cambiando a un ritmo vertiginoso. La movilización ha sido y será consecuencia de la conciencia de estar frente a un problema crucial, que convierte el presente en un momento histórico. Se va a producir una auténtica revolución social caracterizada por la exigencia de asunción de responsabilidades de toda índole. Porque los españoles de bien nunca permitirán ser tratados como marionetas. Será una lección que todos tendrán que aprender, incluidos los populares. Se acabarán los apoyos incondicionales. Obligaremos a los políticos a definirse. Nada de medias tintas. Nada de hoy digo una cosa que mañana diré la contraria. En definitiva, si presentamos batalla y perdemos, las consecuencias serán impredecimbles. Pero si ganamos, habremos dado un paso de gigante para evitar que algo como el 11-M pueda volver a ocurrir y, lo mejor, nos habremos convertido en una nación más libre, más segura y más unida. ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD Y LA QUEREMOS SABER YA! ¡Ánimo españoles y adelante! Porque de la resolución del 11-M dependerá nuestro futuro y el de nuestro hijos.

90 HarryLib, día

Gracias, Commenda #86. Aprovecho tu muy interesante reflexión para poneros el enlace a mi artículo en QSV sobre la investigación judicial del 11-M: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=2539 Además de posibles comentarios al mismo en el propio FD, podéis escribirme personalmente, si lo preferís, a eboto (punto) 5 (arroba) innovaciondemocratica (punto) org Gracias por anticipado

91 hastalav, día

extraído de Nixon o la obstrucción a la Justicia , carta dominical de Pedro J hoy 26N: [...]Hace unas semanas, durante un acto de entrega de condecoraciones a miembros del equipo de seguridad de la Moncloa, el presidente se acercó a un personaje al que acababa de reconocer por una foto recientemente publicada en EL MUNDO. "Tú eres Manzano, ¿verdad?", le preguntó cordialmente. Y antes de que el azarado comisario jefe de los Tedax pudiera pronunciar palabra Zapatero añadió: "no te preocupes por lo que está pasando. No van contra ti, sino contra mi.Y quiero decirte que lo siento..."[...] ¿Nos insinúa PJ que 2 de los grandes traidores a España y encubridores de los asesinos del 11M y colaboradores en la ocultación de pruebas y obstrucción a la Justicia NO SE CONOCÍAN hasta hace unas pocas semanas???? Inaudito, esto me hace replantearme el papel de cada cual en el 11M y en el post...sólo espero que dicha información no sea una licencia literaria incompatible con la veracidad. Cosas veredes, amigo Sancho... HastaLaVerdadYMásAllá Por España y la Dignidad de las Víctimas

92 Agricola, día

O. T o FUERA DE HILO Como de vez en cuando surge el tema de la masonería en este blog, permitidme que recomiende, a los que estéis interesados en el asunto, el siguiente libro recién salido del horno: LA TRAMA MASÓNICA. Manuel Guerra. Editorial Styria. Noviembre 2006. 444 páginas. Es una investigación seria y rigurosa realizada desde las propias fuentes masónicas. La óptica del autor es católica y fuertemente crítica con dicha organización. Creo que su lectura vale la pena. Slds.

93 Sinira, día

HarryLib #90 De tu artículo: "Mintiera o no quien era entonces ministro del Interior, fuera engañado o no dicho ministro por funcionarios policiales o de inteligencia, seguía en funciones tres semanas después. No resulta fácil aceptar, por parte de personas críticas e independientes como los Peones Negros, que volviera a ser engañado. ¿Qué se oculta tras Leganés?" ¿Qué hipótesis contemplas? ¿Qué sugieres? ¿Piensas que Acebes es cómplice de algo?

94 ArrowEco, día

GERARDO HERRERO MONTES Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias: «Sería importante para el 11-M que Trashorras y Toro fuesen condenados por la dinamita de la Pípol» Sería más importante para tu jefe pedazo de...

95 Arturete, día

Philidor #82 Me convences. Sí señor. No sé qué pensar: O ésta es una de las grandes ventajas de la inmediatez y multilateralidad de Internet que hace posible que entre muchos vayamos edificando, ilustrando y completando nuestros pensamientos, al menos consiguiendo expresarlos cada vez con más precisión,,,,, o la Editorial Planeta se perdió contigo (sin tí, mejor dicho) tremendo vendedor. Bromas a parte, la realidad es que estás cargado de razón. Lo dicho. Me convences. Sldos. 11M entira.

96 HarryLib, día

Sinira #93: muchas gracias. En absoluto quiero sugerir que Acebes sea cómplice de algo. Sí que quizá sepa algo que, de momento, no parece dispuesto a contar. ¿Leganés?

97 Philidor, día

Trola #10 Del CNI no te puedes fiar nada. Dijeron eso y lo contrario, y lo contrario de lo contrario. Si ves las declaraciones de Dezcallar, para él desde que aparecieron los del turbante en el video del 13-M, ya eran cuerpo de Leganés, suicidas con efecto retardado según Don Jorge, los únicos culpables, lo que entra en contradicción con la teoría del entro, pongo bomba y me largo. Por cierto, alguien me puede decir si conoce algún caso en el que un suicida islámico reivindique post-mortem su inmolación en video, y no aparezca con la cara destapada (al menos el frontal) orgulloso de lo que va a realizar y del espléndido futuro que le espera. ¿Habéis visto recientemente la cara de la abuela suicida de Hamas? Conoce alguien algún atentado suicida en que los suicidas en número de tres reivindiquen el atentado con la cara tapada, como si taparan sus vergüenzas, vivitos y coleando. De dónde sacó Dezcallar que al verlos así el CNI lo consideraba “ya suicidados”. ¿Por quién nos toman?. Chankpeon #16 También fue para mí un gran placer conocerte, además de una curiosa coincidencia. Pero la peonía nos depara estas sorpresas. Creo que la labor callada que estás realizando, de por sí, ya te sitúa en todas las alturas en las que no estamos. Sigue escribiendo porque se ve que tienes mucho que aportar, y lo expresas excelentemente, con claridad y sencillez. Un fuerte abrazo. Philidor

98 Arturete, día

(1/2) Como últimamente tenemos algunos parones en el "posteo", a riesgo de ser "ruidoso" coloco el artículo que ElMundo - La Gaceta de Canarias cometió la imprudencia de publicarme el pasado 8 de Noviembre: Peones Negros: La hora de los ciudadanos. El tiempo de las ideologías pasó. A muchos, izquierda y derecha hoy nos resultan conceptos vacíos propios de cincuenta años atrás. Progresía y conservadurismo han quedado reducidos a términos manidos para uso en discursos narcotizantes. Todo esto cumplió su función: instalarnos en sistemas democráticos participativos a los que no debe renunciar cualquier individuo adulto y con acceso a auténtica información veraz. Nos corresponde vivir erguidos, dignificados por la certeza de encontrarnos sometidos únicamente al imperio de la Ley que imposibilita cualquier arbitrariedad de los poderes públicos, y relacionarnos personal y económicamente en una atmósfera de seguridad, libertad y justicia. Sin embargo, hoy, nuestra realidad es bien distinta y continuamente nos asaltan evidencias de que el sistema ha enfermado y sufre graves dolencias. La partitocracia en que ha devenido no nos ha llevado a muy buen lugar. Reducidísimos cenáculos, la cúpula dirigente de cada partido, decide por nosotros quiénes compondrán sus listas de candidatos atendiendo exclusivamente al mérito de la fidelidad y vasallaje que hayan probado para con ellos. Añadamos que de ellos y las componendas que puedan alcanzar entre sí algunos de estos cenáculos dependerá la designación del Gobierno y la función de controlarle (o no), el nombramiento de miembros de las más altas instituciones judiciales, de la Fiscalía Gral. del Estado y cúpulas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el reparto de prebendas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

99 truth, día

Arturete #49 Me apunto a tu elucubración. Siempre he pensado que es la situación en la que estamos. Los saltos de mata de PJ, cada día me hace sospechar más que es eso, el vacio de poder al que nos veríamos avocados. En cuanto al PP, ya no lo tengo tan claro, no sé si espera un desgaste del PSOE, o tiene algo que ocultar, ahí estos políticos me desconcierta. Un día Zaplana sale al ruedo a por todas, otras Rajoy diciendo que no es prioridad del partido la investigación del 11-M, en fín... Alcaraz, me parece una persona muy valiente y nada influenciable, si dice que tiene datos y ha anunciado que los va dar el día 30, los dará, y ha calibrado perfectamente las consecuencias. Vamos a tener que abrocharnos los cinturones, van a venir fuertes turbulencias.

100 Arturete, día

(2/3) A este escenario sumémosle el convencimiento de que sólo se rendirá cuentas ante quien te ha designado, bien para integrar una candidatura electoral, bien para desempeñar un cargo público, pero en ningún caso ante los ciudadanos que obedientemente se limitarán a escoger entre varias papeletas, y ¿qué nos encontramos?. ¿Ante un cheque en blanco electoral?. ¿Dista mucho lo descrito de una dictadura cuatrianual?. ¿Nos corresponde revivir la época de los Cónsules Romanos?. ¿Dos mil cien años transcurridos y vuelta a empezar?. Es la hora de los ciudadanos; de ejercer nuestra responsabilidad y exigir responsabilidades. Sólo mediante un sistema que instituya la sistemática rendición de cuentas de todo cargo electo directamente ante su electorado podremos aspirar a alcanzar la auténtica democracia que nos corresponde. Cuando todo un municipio, o todo un distrito pueda participar en la designación del candidato de cada opción política, y, entre las 3 ó 15 opciones que concurran, vuelva a ser el municipio o el distrito al completo quien elija al representante del mismo, y éste venga obligado a rendir cuentas periódica y frecuentemente de su actuación ante su electorado, se habrá empezado a tratarnos como adultos no incapacitados. Resulta difícil imaginar que entonces nos encontráramos con porcentajes de participación electoral inferiores al 60% como en las recientes elecciones autonómicas catalanas. Extrañaría llegar a casos en que, como recientemente ha sucedido en Telde y antes en Marbella, el Consistorio, casi en Pleno, se reúna en Comisaría por causas ajenas a su voluntad.

101 Repasmao, día

Esto vale también para las investigaciones del 11M: ¿Dónde están las mujeres? http://www.debate21.com/articulos.php?id=1760&

102 Arturete, día

(3/3) No imagino que una Cámara de Representación designada por este o similar sistema, ya sea el Congreso de los Diputados o el Parlamento Autonómico, pueda manifestar, anchamente, que se niega a investigar los hechos que constituyen el mayor drama por el que su población ha pasado y que mayoritariamente expresa sentir que no se encuentra suficientemente aclarado, o incluso afirma en un 60% que ha sido objeto de múltiples manipulaciones y obvias falsedades u ocultamientos. Dos son las principales funciones encomendadas a nuestro Congreso de los Diputados: legislar y ejercer el control a la acción de gobierno, pero lejos de desempeñarlas contemplamos cómo se censura, persigue e incluso se excluye a quien osa trasladar al emisciclo los discrepantes afanes investigadores de un amplio sector de la sociedad. ¿Cómo extrañarnos del surgimiento de plataformas como Ciutadans o Peones Negros?. ¿No entra en lo políticamente correcto salir al espacio público para exigir el respeto al Derecho y la aplicación de las leyes?. Los ciudadanos libres existimos. Libres de obediencias de partido. Ajenos a intereses económicos de grandes corporaciones. Nuestra única hipoteca tiene vencimientos mensuales y, afortunada y esforzadamente, es nuestro único cobijo. La soberanía es nuestra. Asumamos nuestra responsabilidad. La iniciativa es nuestra. Recuperémosla. La sociedad civil tiene valor, ideas y cada vez es mayor la marea por la dignidad. (Disculpad el ladrillo) Sldos. 11M entira.

103 splash, día

yeda (#8) ¿De donde salen esas palabras de P.J.?

104 trola, día

Philidor #97 Pues yo creo que fue la única verdad que dijeron. Se les debió escapar. Los que volaron los trenes, aterrizaron en Madrid, poco después colocaron el explosivo militar, y abandonaron la que desde entonces se conoció como Expaña. Un saludo

105 trola, día

A los sicarios de la trola les preocupa la carta de Pedro J.: "Pedro J. no para sobre el 11-M Ahora recuerda a Zapatero lo de Nixon con el Watergate". http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8195 A ver, señores sicarios, yo quiero saber a pesar de que creo que ETA no está detrás del 11-M. 11-M entira

106 ArrowEco, día

Arturete #102 De ladrillo nada. Me ha gustado mucho. Y, efectivamente, la iniciativa debe ser nuestra y pasa por ejerercer nuestros derechos constitucionales. Es el momento de la sociedad civil, de la dignidad, de la justicia, de la verdad. Esto ya no lo para nadie.

107 Sinira, día

HarryLib #96 "En absoluto quiero sugerir que Acebes sea cómplice de algo. Sí que quizá sepa algo que, de momento, no parece dispuesto a contar. ¿Leganés?" Pues entonces yo me replantearía ese párrafo y, en particular, la frase "No resulta fácil aceptar, por parte de personas críticas e independientes como los Peones Negros, que volviera a ser engañado.". A mí no me resulta difícil aceptar semejante posibilidad. Sobre todo cuando no cuento con hipótesis mejor. Un saludo.

108 konors, día

Escuchar al Presidente Rodríguez tras la manifestación de ayer es darse cuenta de la inutilidad de este gobierno en la lucha contra el terrorismo. Zapatero escucha: Los españoles queremos el fin del terrorismo con la derrota de ETA. Tú ni lo quieres ni lo vas a conseguir. Has dividido a la nación y has agravado el problema terrorista. Pasarás a la historia por incompetente y como un traidor. Recuerda, no estamos en los años 30, hoy tenemos memoria. Esta sociedad no es aquella bárbara que tanto te fascina. Más pronto que tarde los españoles amantes de la paz en libertad harán justicia a tu patética gestión. --- No soy capaz de encontrar la revista completa Queremos Saber la Verdad. ¿Alguna pista para descargársela?

109 mellon, día

De modo que mas de un millon de personas no van a ser capaces de torcer la voluntad de ZP. Este tio me recuerda cada vez mas a Saruman, que tambien decia si dos medianos iban a poder torcer la voluntad de Sauron. Hombre torcer torcer no lo se, Ante la marea lo que no se tuerce acaba rompiendose Señor Rodriguez Saruman.

110 rolon, día

[Kennedy vs. Nixon] No es por echar un jarro de agua fría sobre el optimismo reinante, pero me temo que los hechos no son como a nosotros nos gustaría. A los que piensan que P.J. lo sabe todo, les animo a leer el último párrafo de la carta de hoy. Tras enumerar tres preguntas sobre los análisis de los explosivos, termina diciendo: "Nada anhelo tanto como no tener que seguir buscando las respuestas a estas preguntas ni en la Historia ni en el teatro". No especuleis sobre P.J., sólo leedlo. P.J. tiene poco o nada, como reiteradamente ha declarado FJL. Cosa bien distinta es su disposición a seguir investigando, lo cual no es poco. Mucho me temo que, si no aparece otro "Garganta Profunda" esto se va a parecer más al asesinato de Kennedy que al Watergate.

111 HarryLib, día

Sinira #107: gracias de nuevo. Creo que eres excesivamente indulgente con Acebes. Si se demostrara que, simplemente, volvió a ser engañado, quedaría a mi entender inhabilitado en el futuro para cualquier cargo público relevante. Y repito que fue nombrado por Rajoy secretario general. Recuerda lo que dije en Intereconomía TV el 12 de septiembre; Rajoy dejó en muy mal lugar a Acebes cuando dijo aquello de: "Cuando yo era ministro del Interior, los análisis del explosivo, tras un atentado, estaban disponibles en 24 horas". Han pasado más de 24 meses desde el 11-M.

112 splash, día

¿A que palabras de P.J. estais haciendo referencia en este hilo?.

113 Arturete, día

Gracias, Arrow. Eres un amigo.

114 ToDiana, día

rolon, perdona, de verdad creo que a veces confío demasiado en PJ, pero... ...pero un tío como él no saca a un imputado en el 11M en portada con un titular donde pone "Golpe de estado" si no tiene muchas cosas muy claras. Otra cosa es pueda ya tener lo necesario para probarlo sin lugar a dudas. saludos

115 andresin, día

splash Es la carta de Pedro J de hoy, pero como no ha aparecido Kidjor 1, lo único que te puedo poner es el enlace al #370 del hilo anterior: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1644&num=8#com398649 A ver si eso e vale. 11- Miserables!

116 PeonDeRe, día

Truth #99 ¿Vacío de poder? Recuerda que el ejército, entre otros cometidos, tiene la misión de garantizar el ORDEN CONSTITUCIONAL. Por lo tanto, yo no veo ningún vacío de poder. Vacío de políticos chupatintas, diría yo. Lo cual no es malo, propiamente dicho.

117 Philidor, día

Arturete. Inobjetable y espléndido artículo. Todo lo que dices debería ser el principio de la reconstrucción de la dignidad política nacional. Pero hoy yo sólo veo esto posible si las verdades del 11-M salen a la luz y se produce una gran catarsis que nos libere de estos políticos que nos gobiernan, voraces de poder y lo que le acompaña, depredadores de la sociedad civil y de todo lo que se mueva, como si nos hubieran invadido de nuevo las extraterrestres amebas (body-snatchers) que succionaban y suplantaban los cuerpos dormidos de los pobres dolientes humanos. Despertemos, que aún estamos a tiempo. Un saludo Philidor

118 trola, día

O mucho me equivoco, lo que no resultaría sorprendente, o esta semana el diario El Mundo la va a montar buena. ¿Dónde irán que no amanezca? 11-M entira

119 trola, día

Y, muy probablemente, no sólo el diario El Mundo.

120 belga197, día

trola, A mi no me tengais en vilo que tengo mucho trabajo. :-) Para dar exclusivas sonadas mejor la semana siguiente que estaré de puente. ;-)

121 trola, día

Algo se masca en el ambiente. Y no puede ser peor de lo que ya conocemos. Lo siento, Rebeca. Tú confesión llegará tarde. Antes tuviste que dejarle antes. ¿Dónde irás que no amanezca?

122 HarryLib, día

Arturete #98, #100 y #102: excelente reflexión. Al margen de que las circunscripciones uninominales sean o no, en todos los casos, el mejor sistema, el fondo de tu exposición es impecable. Puedes ir ya coordinando una candidatura de Innovación Democrática para Canarias. ;-) Bromas aparte, me gustaría recibir un correo tuyo para profundizar en tu reflexión.

123 trola, día

belga197 #120 que es sólo un pálpito después de leer a Pedro J. Si me equivoco no me lo reproches. Slds.

124 Barbarel, día

Acabo de llegar de Madrid: Las tres razones de Luis del Pino: http://blogs.telecinco.es/crispacion/post/2006/11/25/las-tres-razones-luis-del-pino Felicidades: 2 pancartas con peones negros en la portada de EL PAIS.

125 Arturete, día

Trola: Cuenta un poco de la epístola dominical, please, que es que me he juramentado no volver a comprar prensa hasta que tumben a los infames. Phillidor, Harry: No me saqueis los colores, que cuando os leo me acomplejais. Ando garabateando ahora sobre algo que se acabe llamando "Democracia de baja intensidad". Un abrazo. 11M entira.

126 trola, día

Rebeca, por favor, lee el folio 48.713 del suamrio del 11-M. No le quieras tanto. Ya le quiere Rub. Bueno. La verdad, no lo sé. Tal vez más que quererle, le teme. El Manazas se ha convertido en su amo. !Qué vergüenza! Así no tendrá nada que hacer con la Chacón.

127 trola, día

Arturete #125 Aquí lo tienes en dos colaboraciones del hilo anterior: "Pedro J. le pregunta a ZP en su Carta dominical "Nixon o la obstrucción a la justicia" "...yo vuelvo a preguntarle a él: 1.-¿Dónde están los análisis de los restos hallados en los 12 focos explosivos realizados a última hora de la mañana del 11 de marzo de 2004 por el laboratorio de los Tedax? 2.-¿Por qué razón esos restos no fueron enviados, como todas las demás muestras de explosivos, al mucho más potente y oficialmente homologado laboratorio de la Policía Científica? 3.-¿Por qué en el informe resumen remitido al juez a finales del mes siguiente no se especifican cuáles son los «componentes genéricos de las dinamitas» identificados en los mencionados análisis?". Cuando Pedro J. pregunta de modo tan directo y recuerda a Nixon es que al año que viene habrá elecciones generales, puesto que los ciudadanos nos merecemos un gobierno que no nos mienta. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia. Enviado por calypso el día 26 de Noviembre de 2006 a las 05:50 (#370) ------------------------------------------------ "¿DESDE CUÁNDO LO SABÍA? Según Pedro J. Ramírez, puede llegar el día en el que alguien le pregunte a Zapatero: "¿Cuánto sabía el presidente, desde cuándo lo sabía y cómo lo sabía"? Su suerte está echada: Zapatero le dijo a Manzano lo siguiente: "No te preocupes por lo que está pasando. No van contra ti, sino contra mí. Y quiero decirte que lo siento..." España está en manos de un loco peligroso al que puede chantajear cualquiera que pase por la calle. Zapatero no tiene nada que ver con la masacre. Probablemente, no sepa con seguridad ni quiénes volaron los trenes; no obstante, es culpable de alta traición por dar bueno lo que sabe que es falso. ¿Desde cuándo sabe que es falso? 11-M entira" Enviado por trola el día 26 de Noviembre de 2006 a las 10:08 (#372)

128 yeda, día

Arturete, Enhorabuena por la calidad de tu artículo y porque te lo publiquen. ¿Usaste un alias de los peones negros? :) splash, Nos referimos a las licencias de PJ en su artículo del El Mundo y lo que avecina. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1644&num=8#com398665 Harrylib, Estoy de acuerdo con Sinira, aún no sabemos que pasó en Leganés, y hay bastantes versiones incluso en el blog. Pero es que además al día siguiente de las elecciones ya habían entregado el poder de facto o más correcto sería afirmar que los de la cuerda socialista entraron como elefante en cacharrería apartando a todos los infieles a la causa. Personalmente espero conocer y presenciar la respuesta de Acebes frente a la verdad del 11M. Creo que sabremos y entenderemos muchas cosas, yo si la ocasión se tercia le recordaré sus palabras cuando dijo que entenderíamos la postura del PP cuando supiéramos la verdad. Hasta ese momento esperaré para opinar de manera tan rotunda como en tu artículo en QSV en el que englobas a todos los peones negros. Tenemos que ser cautos en cuanto a expresar por escrito lo que son opiniones. Las declaraciones de Rajoy sobre informes de explosivos deberían estar contextualizadas. Habla del 11M y seguro no como crítica a Acebes, supongo se refería a que asumieron haber sido teledirigidos, como afirmó Astarloa. En cuanto a que FJL cuando se le pregunta si PJ tiene las pruebas responda de manera negativa es obvio. La respuesta afirmativa podría acarrear responsabilidades y consecuencias indeseables. Ya ha hecho públicas algunas, entre otras las copias de informes. Seguro que las declaraciones de intervinientes más o menos directos, como las demás pruebas e informes más comprometidos las tiene a muy buen recaudo. No tengo duda que conoce todo el rompecabezas. Slds

129 trola, día

Es pronto. Pero no me resisto a preguntarlo. ¿Alguien sabe si el diario El Mundo de mañana ya está embargado?

130 Arturete, día

Gracias, Trola. Yeda: La columna (con vocación de continuidad) se llama "Peones Negros", pero lo firmo en nombre propio. Sldos.

131 HarryLib, día

Yeda #128: No sé si tú mismo has sido consciente al escribir esto: "(...) si la ocasión se tercia le recordaré [a Acebes] sus palabras cuando dijo que entenderíamos la postura del PP cuando supiéramos la verdad". ¿Dentro de 20 años, como insinúa Rajoy? Un abrazo

132 Arturete, día

Trola #129 Eres un casssondo.

133 AuroraRo, día

Hola amigos. Enhorabuena. Hasta ahora no he pododo ver las imágenes de la manifestación, pero entre las fotos del F.D., el vídeo de Libertad digital tv, vuestros comentarios que valen más que mil imágenes, porque están escritos con el corazón... siento como si hubiera estado presente, aunque siento no haber estado. No nos quejemos, que el titular de el Pis no miente hoy: "más de 120.000 manifestantes...etc." ) Exacto: más de 120.000. En el cuerpo de la noticia (por lo que veo en la edición digital) ya sí que cometen alguna inexactitud... El discurso de Alcaraz me gustó mucho. No entiendo por qué no lo ponen íntegro en El pis y acólitos, ya que cita a tantos insignes dirigentes socialistas de todos los tiempos. Je je, Esperemos una buena semana informativa. Ojalá que sea así. Tanta mentira y ocultación ya huele. Me pregunto: ¿qué se llevará pETAzETA cuando sea expulsado de la presidencia del gobierno y espero que de España? ¿Un par de veraneos principescos en La Mareta, el capricho de ir a comprar una camiseta a harrod's, La ilu de habre estrechado la mano a grandes prohombres como Chávez...?

134 yeda, día

ZP ha enviado la UME para embargarlo de verdad, con rotativas y todo :))) Hoy es pronto, está la resaca de la manifestación y las presiones internas deben empezar a consolidarse, quizás dentro de una semana o dos como le comentó a la peona periodista que le abordó en el aeropuerto. Ojalá me equivoque mil veces. Slds

135 eguz, día

Hola buenas noches Hace poquito que llegué de Madrid, un dia estupendo, yo que el Gobierno empezaria a preocuparme seriamente, los peones se multiplican en cada concentración, fué estupendo volver a ver a tantos blogueros y sobre todo me llenó de satisfacción ver el crecimiento de Peones Negros, os confieso que estoy asombrada. Yeda Puedes precisar cuando dijo eso Acebes....me he quedado leyendote un poco mosca la verdad. Slds.

136 trola, día

yeda #128 si te vale mi opinión. Salvo los asesinos, a día de hoy, nadie conoce el puzle del 11-M. Slds

137 eguz, día

Por cierto Yeda, estoy contigo, no personalicemos nuestras ideas con "los peones negros", primero porque está demostrado que hay infinidad de hipotesis, segundo tenemos que reflejar los datos y no elucubrar con hipotesis si queremos se serios. Slds.

138 yeda, día

Harrylib, Rajoy como Gómez Bermudez saben que no pasarán tantos años. Y Rajoy cuando habla de los 20 años, lo que plantea es que se sabrá la verdad aunque fuese necesario que pasen 20 años. Lo entendí como un mero recurso literario. No que tengamos que esperar 20 años. PJ y FJL como el resto de periodistas defienden que no durará tanto, además estos últimos meses la velocidad (menos para los peones negros, me incluyo) está siendo endiablada si la vemos en perspectiva y se palpa en el ambiente a chamusquina. Slds

139 trola, día

Ayer –no escuché la retransmisión- pero me cuentan que los únicos que preguntaron a Rajoy por el 11-M fueron los de CITY FM. Rajoy les contestó que su Partido respetará la verdad judicial. Pero que puede ocurrir como con el intento de asesinato de Juan Pablo II en la Plaza del Vaticano. Puede que, por desgracia, acierte Rajoy. Entre otras cosas, por el empeño que él no ha puesto en preguntar qué pasó. 11-M entira

140 yeda, día

trola Y los que les mandaron, y los que ordenaron tapar lo que no les gustaba que apareciese. A los que taparon alguien de arriba se lo ordenó, y tuvo que ofrecer razones y explicaciones a grupo decisorios. Si la razón del encubrimiento fuera Eta o españoles al 100 %, seguro que el puzzle está completo. Si fuera un grupo contratado, los SS español y varios extranjeros lo tendrían también. Y si Roca (el de Marbella) trabajaba para el CNI, las influencias y tentáculos de PJ, junto con muchos más interesados, llegan a doquier. Por otro lado, las presiones demuestran que o va por buen camino o llegó a la meta. Es solo una opinión, no tengo nada material donde agarrarme más que a mí intuición analizando la evolución de sus artículos, en particular desde el famoso dedicado al turco y al hombre del saco. Slds

141 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

142 Sinira, día

Harrylib #111 "Creo que eres excesivamente indulgente con Acebes. Si se demostrara que, simplemente, volvió a ser engañado, quedaría a mi entender inhabilitado en el futuro para cualquier cargo público relevante." ¿Indulgente por mantener una hipótesis que de demostrarse inhabilitaría -según tú- a Acebes para cargo público? Entonces una posición menos indulgente -parece que la tuya- sólo puede terminar con Acebes en la cárcel. ¿No es un tanto excesivo para lo poco que aún sabemos?

143 trola, día

Es sólo una opinión. Creo que taparon la masacre para que no se conociera la trampa. Gracias por recordarme al "Turco". En aquella carta, Pedro J. insinuaba que ETA si intervino lo hizo infiltrada. Slds

144 DINAN, día

En mi modesta opinión de peona negra, PJ cita la horca en la casa del ahorcado. El fantasma de un watergate planea sobre la Moncloa, pero en esta ocasión se trata de un fantasma monstruoso. Escribiendo esto me acuerdo del sr. Scrooge...pero me temo que este cuento no tendrá final feliz...para mister Scrooge. Me resisto a pensar que PJ se haya limitado a sacudir el avispero. En cualquier caso, creo que estamos a expensas del impredecible "factor humano":alguien que se mueva bajo la presión del miedo o de la venganza.

145 ELGURRI, día

Inversión de la hipótesis benigna Al hilo del hilo, a los partidarios de la hipótesis "benigna", os invito a considerar este postulado: En realidad, el gobierno no encubre a Eta, sino que es Eta la que actúa como encubridora del partido del gobierno. Obliga a plantearse, entre otras cosas, quién sería más creíble en el caso de que uno y otro llegaran a señalarse mutuamente con el dedo. Saludos

146 calypso, día

Sin ánimo de polemizar con nadie sobre él, creo que para entender bien a Pedro J. conviene releer de vez en cuando su carta del director del 14 de marzo de 2004 - http://www.elmundo.es/papel/2004/03/14/opinion/1606532.html "Cualquiera que sea el resultado [electoral]../..cada hombre es una pieza del continente../..y al nuestro le llamamos España". Suena a honesto compromiso con la sociedad, la libertad, la democracia y la verdad.

147 HarryLib, día

Sinira #142: Esa excesiva inferencia sobre lo que supondría confirmar que Acebes no pudo ser nuevamente engañado en Leganés es exclusivamente tuya. Dejo el tema

148 mishabel, día

Repasmao#101 dixit:¿Dónde están las mujeres? Gracias Repasmao por dirigirnos a ese artículo, Semillas de sonrisas ;-) ;-))) Pero yo creo que si que estamos. A lo mejor algo etéreas esparcidas por muchos foros, cuasi escondidas en nicks indescriptibles, donde lo que buscamos es saltar a la palestra de las ideas,no la de las cuotas, con el alma desnuda de nuestros coquetos vestidos, quizá algo más reflexivas y escuetas en nuestros comentarios.. yo he conocido muchas en los más diversos blogs... con el tiempo distingues alguna sonrisa... Pero en la calle cada día hay más,muchas ya liberadas de los hijos, salen incluso arrastrando a sus maridos el 11 de cada mes..."si es que a mi mujer la vuelve loca G-L, oigo a los amigos de mis padres"... Pero cuesta, la verdad. El sabado salimos para Madrid en varios coches.Todos con hijos pequeños: deberes,extraescolares, partidos, invitaciones a cumples..Casualmente fui la única mujer. Supongo

149 mishabel, día

sigue a #148(perdón se envió sólo) iba a decir que.. me siento afortunada de que a mi marido no le importase ejercer de taxista infantil... para que yo pudiese manifestarme fisicamente en Madrid. Una sonrisa para todos los hombres como el mío!!

150 hos, día

rolon (#110) las gargantas profundas aparecerán, si es que no lo han hecho ya. Como Amedo repite a quien le quiere oir: ”El que primero canta es el que menos tiene que temer” ¿Dónde están los 107 años de cárcel a los que me condenaron? Si algun garganta me está leyendo: DE TI DEPENDE, AHÍ ESTÁ TU SALVACIÓN Como pravda una y otra vez me repitió: “Acochinarse, callar y confiar, es lo último, es casi aceptar la culpabilidad” Compañero garganta: SÓLO DE TI DEPENDE TU DESTINO ¿A QUÉ ESPERAS? Los peones negros estamos contigo, la Verdad, la justicia, la ley: ¡CANTA! ¡ES TU VIDA Y LA NUESTRA!

151 pravda, día

España pasa por la edad del pavo 1/2 Ante todo lo que estamos viendo esa es mi última conclusión, y mira que es triste. Es demostrable que somos una sociedad tremendamente inmadura. Dejamos en manos de “otros” lo que debiera estar en las nuestras, no sé si por el “pasotismo” tan definitorio de esta edad mental, no sé si por problemas psicológicos de mayor calado. Permitidme que os cuente una experiencia personal, para mí, tremendamente aleccionadora. En aquellos años en los que uno pasaba por la denominada “edad del pavo” tuve que asistir a cataratas de actos por parte de mis contemporáneos con el asombro de aquél que no entendía nada de nada. Eran nuestras primeras “elecciones”, las que elegían a los delegados de cada curso. Desde pequeño, ese papel estaba destinado a aquél que, en clase, tenía las mejores notas, era el más popular o estaba más en “sintonía” con lo que opinaba el resto de compañeros. Pero llegó esa terrible edad, 15-16 años. A partir de entonces, el borreguismo propio de esos años llevaba a los alumnos no a votar por el que ellos pensaban que era el “mejor” para el cargo, si no, todo lo contrario, a aquél que sabían que lo haría fatal, aquel del que todos nos reíamos, al que tenía problemas, al “tontito”. La crueldad en estos años es sólo comparable a dar la espalda a las víctimas, ah no! Es lo mismo… Eso era muy “gracioso”, quien lo promovía era el más “malote” de la clase, al que ya se le veía fumar a escondidas, al que hacía “peyas” a menudo, en definitiva, al que “cateaba todas”. Este personaje era visto por el colectivo como el paradigma del “buen rollito”, adalid de la modernidad, el rebelde con tirón social pues él era el que se atrevía a plantar cara a las reglas establecidas.

152 wsmith, día

ELGURRI #145 creo que nos queda la 3ª hipótesis: el gobierno encubre a ETA y ETA encubre al partido del gobierno. Un abrazo

153 pravda, día

España pasa por la edad del pavo 2/4 En esos años, te crees con la legitimidad de darle la vuelta a todo. Todos son g.ilipollas menos nosotros, esa era la consigna. No sabías de la misa la media pero haber vivido mucho, creías saber más que los demás, sobre todo, más que esos “carcas” que querían someterte a sus reglas. Todos al grito de una, insumisión!, cómo nos gustaba… El problema era que lo que creíamos pensábamos que lo sabíamos, no nos preguntábamos nada, no nos cuestionábamos nada, ni siquiera, a nosotros mismos. Éramos el gérmen de los antisistema, aquéllos que queríamos romper con todo, aquéllos que sentían la necesidad de hacerse notar y gritar al mundo “aquí estoy yo”. Resultado?, el pobre delegado elegido era tomado a chufla por el resto de la clase que sabía que fue elegido, justamente por ser el más “duro de mollera”, era el destinatario de las mayores injusticias, de las peores novatadas, de los mayores “linchamientos”… Esa edad a mí me debió de durar poco porque, desde el primer momento, esto me repulsaba, me daba “asco”. Con poquito que pensé me di cuenta de que lo que conseguimos fue dar todo el poder a ese “malote” que ni iba por clase y al que le importábamos una auténtica “castaña”. Eso sí, ¡qué libres nos sentíamos, qué mayores! Y empecé a hablar con mis compañeros, era nuevo en ese colegio y eso se hacía bastante complicado, me di cuenta de que a cada uno, individualizado, lo que hacíamos con el delegado nos parecía mal. Pero eso sí, me lo contaban en “pètit comité”, que nadie se enterar de lo que pensaran. Todos tenían miedo al “malote”. La mejor forma de que te dejara en paz era hacer lo que él decía sin rechistar… y nos creíamos libérrimos, nos creíamos innovadores…

154 pravda, día

Oops! perdón por las negritas España pasa por la edad del pavo 3/4 Hace poco tiempo me enteré de la vida de algún que otro malote que conocí, su vida es un fracaso, punto final. Ahí acabó todo lo que se preveía como una vida llena de rebeldía, pensábamos que la vespino trucada que conducía y adornaba con chicas, incluso mayores!, le llevaría por la senda del éxito, era un tío, todos pensábamos, ahora sé que era un “fashion victim”, era la vacuidad de la era que me ha tocado vivir. En realidad, visto lo visto, el malote era el más tonto de los tontos, el tonto de baba, pero, es más peligroso un tonto que un malo, eso ya lo llevábamos inoculado. Sin saberlo éramos triplemente injustos: primero con nosotros mismos pues no nos respetábamos, no votábamos en libertad, segundo con el pobre “delegado” que, de verdad, tenía problemas y tercero con el pobre “malote” que, como conseguía lo que quería, jamás pensó que era mejor ser buena persona. ¿Se diferencia mucho esta historia de lo que sucede en España? ¿Acaso no está establecido, por el “artículo 33”, lo que es “chulo” o no?¿No se nos mira mal por no estar dentro del “pensamiento único”? El fascismo tiene muchas formas y, en el que vivimos, no creo que sea novedoso. Los que no piensan como yo son unos “carcas”, unos “desfasados”, unos “conspiranóicos”, pero lo peor de todo es que NO NOS HACEN PENSAR ASÍ, no nos engañemos, la gente que piensa así lo hace porque lo quiere, porque les conviene o por lo que sea. Una de la máximas de ser liberal es pensar que cada uno puede ser lo que quiera, incluso un miserable!… Luego queda otro grupo de gente que pensando así no se le debe preguntar por las razones para hacerlo sino: ¿cuánto tiempo hace que no piensas por ti mismo?

155 pravda, día

Porque quien sigue esta “moda” tiene una doble moral repugnante. En “petit comité”, como mis amigos, te aseguran que piensan que todo es una m.ierda, que reniegan de los políticos pero, siempre, digo siempre, lo acaban reconociendo como resultado final después de haberle expuesto tú los motivos por los que no votas a los que ellos votan. Les convences con tus razones y, ellos, acaban asumiendo que TODO está podrido. Es buenísimo, qué autocomplaciencia, qué falta de sentido crítico! Nuevamente, qué asco! Todo no! Lo estarás tú, les digo yo y, como el tiempo es precioso, me voy, estoy harto de perder mi tiempo dando cabezazos contra las paredes. Les han metido el “pensamiento único” hasta las entrañas, y se creen libres… qué pena!, y a los que lo hacen suyo por conveniencia qué queréis que os diga. Les compadezco, os lo aseguro. Y sé que soy injusto al meter a todos al decir que este es un problema de España, sé que no todos somos tan desalmados. Somos millones las personas de bien, millones los que merecemos la pena por nuestra bondad, pero ¡ojo!, la bondad ha de ser bien entendida, no vaya a ser que seamos tan buenos como fuimos con el malote, mira dónde ha acabado. Asumámoslo, somos lo mejor de este país pero, si no somos capaces de cambiar este puñetero pensamiento colectivo, si no somos capaces de liberar las mentes de este país, no seremos lo suficientemente buenos. Tenemos que ser más convincentes. Lo que no sabemos ahora, con lo que tenemos, no lo podremos demostrar jamás pero, lo que sabemos…, ahí está la clave. Cómo hemos llegado a demostrar que muchas cosas son mentira! Cómo hemos sido de tenaces, de consistentes, de AUTOCRÍTICOS. Hay que mejorar. Cada día un poquito… Y difundirlo hasta la extenuación, de ahí la vital importancia de nuestros desvividos peones difusores. A todos vosotros, gracias! Slds Hos, puede que sea verdad que uno se vuelve más lúcido cuando descansa… Aprovecho y me pongo con Leganés

156 Sinira, día

HarryLib #147 La inferencia, sí. Y es correcta. Lo que no es mío son las premisas. Si ser indulgente termina con Acebes inhabilitado para cargo público, la consecuencia de no serlo es inevitable. Es precisamente esto lo que me preocupaba de tu texto. Un saludo.

157 trola, día

Algo se mueve. Según la COPE, Alicia Castro ha declarado que "la números" se salta la ley a la torera. También ha dicho que espera que antes de febrero -es decir antes de la vista pública- se conozcan datos importantes que hagan ¿relanzar? las investigaciones. Si no dijo "relanzar", dijo algo parecido. A ver si se enteran ustedes, señores sicarios de la gran trola, queda mucha partida. Tanta infamia no va a quedar en nada. 11-M entira

158 HarryLib, día

Como decía hace poco LdP, conviene seguir la cadena de mando. Acabo de repasar varias comparecencias de políticos ante la Comisión de Investigación del 11-M, con el fin de localizar todas las referencias a "Leganés". Díaz de Mera, 22 de julio de 2004. 11 referencias, 5 en preguntas -3 de Del Burgo y 2 de Llamazares- y 6 en respuestas. En una respuesta: "Cuando atacamos el piso de Leganés sabíamos que se iban a suicidar. Y lo sabía el GEO, también". Astarloa, 18 de noviembre de 2004. Una sola referencia, en respuestas: "(...) a partir de los días 13 y 14, crece una investigación que va donde va y que termina nada menos que con personas suicidándose en Leganés, vinculadas a la Yihad islámica o lo que sea". Acebes, 28 de julio de 2004. Ni una sola referencia, ni en preguntas ni en respuestas. Aznar, 29 de noviembre de 2004. Dos referencias, ambas en respuestas; en la segunda: "Allekema Lamari, que es el séptimo cadáver de los suicidados en Leganés -ahí sí hubo suicidios-, (...)".

159 Darane, día

Hilo No deja de asombrarme que la gente de la calle, incluso la clase política sostenga que ETA no miente, como si estuviéramos ante hombres de honor. ETA usa las armas, el chantaje, la extorsión, el tráfico de droga, explosivos y armas para su financiación y actuación; usa la manipulación de masas (y quien haya probado su arte sabe hasta qué punto la dominan -si alguien lo duda doy fe-) y la mentira forma parte de su estrategia. ETA usará la verdad contra sus adversarios cuando sea útil y mentirá cuando convenga a sus fines. Creo que esa amoralidad inmensa, evidente y fatídica, tiene embelesado al Presidente. Le fascinan -para mí por razones obvias- los rasgos de la personalidad tipo del terrorista, en particular el etarra: es cobarde, carece de principios, es un acomplejado que tiene plena conciencia de que cualquier individuo medio le derrota en cualquier lid: intelectual o física; desprecia lo que teme y teme lo que desconoce (casi todo). No tiene más afán que el poder y siente un placer enfermizo con la humillación, el dolor y el sufrimiento ajeno. Sentirse capaz de provocar miedo, dolor, impotencia, le provoca una sensación embriagadora de poder y cuando mata se siente un dios. Esa fascinación llega al grado de comunión absoluta paso a paso y se diría que asume esos rasgos, que no le son ni extraños ni desconocidos. Por eso puede ignorar el clamor de la calle; porque humillar a la gente es placentero. Por eso no da marcha atrás digan lo que digan: porque se siente poderoso machacando con su poder a los que cree vulnerables. Su problema es que quien ha sufrido la impronta terrorista es invulnerable e infinitamente fuerte y su intento de humillarles sólo tiene un efecto: que el pueblo vaya asimilando que es una réplica actualizada de Calígula y como bien dices, pierda su poder embaucador. Lo terrible es que jamás percibirá nada que no se ajuste a su visión delirante que nunca ve la realidad. Darane

160 trola, día

Bueno. No pasa nada. Al menos, la Portada de mañana del diario El Mundo no está embargada. No sé si encontraremos algo del 11-M, pero la primera noticia va de un sondeo. Creo que dicen que Esperanza puede ganar 9 escaños. Si fuera cierto, el PSOE perdería las generales pocos meses después. Y no se preocupen demasiado. No me equivocaré mucho. Esta semana sabremos muchos más del 11-M. Buenas noches a todos. Un abrazo. ¿Dónde irán que no amanezca? Buenas noches.

161 pravda, día

Harrylib #158 Pero, entonces, ¿en qué quedamos? Según lo que dice Diaz de Mera, los GEO sabían que se iban a suicidar. Segun el GEO de la entrevista: Si hubiéramos sabido al cien por cien que los terroristas querían suicidarse, nuestro plan de actuación habría sido distinto. No estuvo claro hasta el momento de la explosión. Colocamos una pequeña carga explosiva en la puerta para echarla abajo y también para neutralizar el explosivo que, según dijo el familiar de uno de los islamistas, estaba colocado en la puerta. Ésta cayó y empezamos a negociar con ellos. En ese momento ignorábamos que también tenían cinturones y chalecos bomba... Astarloa:a partir de los días 13 y 14, crece una investigación que va donde va y que termina nada menos que con personas suicidándose en Leganés, vinculadas a la Yihad islámica o lo que sea Ese "o lo que sea" me interesa a mí. Pero qué respuesta, Dios mío! Aznar:Allekema Lamari, que es el séptimo cadáver de los suicidados en Leganés -ahí sí hubo suicidios Pues no me lo creo y me da a la nariz que él tampoco. ¿Por qué estas respuestas?¿Por qué tantas prisas para entrar? ¿Por qué tantísima precipitación?¿Por qué tan poco interés después? ¿Por qué "comerse el marrón" de la muerte del GEO?¿Era necesaria? Slds

162 blankint, día

Esta es una más de las pruebas que dice ZP que tiene que comprobar sobre la tregua. http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=216217 Slds. Jaime

163 jflp, día

Darane. El tema de la supuesta veracidad de lo que dice ETA procede de un error bastante simple y es no distinguir entre sus pronunciamientos políticos y sus comunicados sobre aspectos relativos a su acción violenta. La realidad es que cuando ETA habla de sus posiciones políticas es de una franqueza y una veracidad apabullantes. Salvo en algún mínimo caso y con detalles poco transcendentes, cuando ETA habla de política no miente. Otra historia es cuando habla de violencia. Ahí si miente y oculta. Basta recordar la cerca de veintena de muertos que han causado y que no han sido reivindicados nunca. En la cuenta, no incluyo el Hotel Corona, porque no hay seguridad de si fue ETA o alguna de las activas tramas de extrema derecha de aquellos años. Por tanto, cuando ETA dice que sin autodeterminación (y el paralelo control de dicho proceso) no habrá paz, es que no habrá paz, porque ahí habla de política y ahí son francos. Cuando ponen una bomba en un local y acusan a su dueño de ser un cochino antivasco, que se chiva a la Guardia Civil del color de la ropa interior de las chicas abertzales, y demás acusaciones estereotipadas, pues podemos estar seguros que mienten como lo que són, bellacos.

164 Darane, día

Repasmao (#101) No puedo responder por las mujeres; sólo puedo hablar por mí. Si te fijas, cuando se tocan temas políticos, no suelo entrar al trapo; sencillamente porque no me interesa. Entiéndeme: No es que no me interese la política. ¡Por supuesto que me interesa! Me interesa el gobierno de la polis; me interesa mucho la sociología política y me interesa el arte de gobernar. El problema es que hace mucho tiempo que tal cosa no existe. Tenemos unos políticos que carecen de la cultura básica (no hablemos ya de la ciencia) de su oficio. Sus actos -llamémoslos políticos por pura benevolencia- suelen ser decisiones determinadas por la simpatía o la antipatía; por el enjuague y la dirección del viento a una hora determinada; no una construcción planificada encaminada a alcanzar unos objetivos. Dignificar eso entregándonos al análisis de lo que mi tía llama «burricadas», sólo se justifica cuando no hay nada interesante de qué ocuparse y el tedio amenaza con resultar mortal. No es mi caso. Tengo que confesar con infinito pesar, que mi detestado, otrora, José María Aznar despierta en mí sentimientos de nostalgia. Me sacaba de quicio; pero cuando él gobernaba se discutía sobre medidas gubernamentales: Si las modificaciones que introdujo en la política de retribuciones a las eléctricas trazada por el anterior Gobierno era buena o mala; si era suicida su giro alineándose con USA y alejándose de Europa; si el Pacto de las Azores iba a resultar rentable o no para las empresas españolas... Hoy hablamos del Presidente. De si va o viene, de si está loco o es un pobre hombre, sin más; de si le chantajean o es sólo que le divierte hacer barbaridades, si Sonsoles tal, si el loro pascual. No hay política sobre la que hablar. ¿Para qué perder el tiempo? Darane

165 HarryLib, día

Pravda #161: Siendo muy pertinentes tus preguntas, a mí me han sorprendido dos cosas: - Salvo a Díaz de Mera -el político de menor rango, al que Llamazares hace dos preguntas-, la mayoría parlamentaria no pregunta sobre Leganés ni a Astarloa, ni a Acebes ni a Aznar. - Al menos, Astarloa y Aznar citan, por propia iniciativa, Leganés. Acebes, ni eso. ¿Pacto de silencio?

166 ajedrea, día

Pravda #155 Debe de separarnos una generación, porque al leer lo que escribes, que no concuerda con lo que a mi me toco vivir, me doy cuenta de por qué siempre llega más arriba el menos dotado, el más intrigante, el más pelota, el que menos vale, el que tiene menos moral, etc.. Cuando yo era joven, no había delegados de clase, pero sí elegíamos a la mejor para que hablara por todas cuando había problemas y se tenían que exponer a los profesores. Yo fuí a un instituto de enseñanza media , que por aquel entonces, era solo femenino o solo masculino. Entonces, la valentía tenía un valor, y valga la redundancia, la honradez merecía un respeto , el trabajo bien hecho producía orgullo y muchas veces, su consecuencia era un aumento de sueldo. Estoy generalizando algo, pero yo conocí épocas en las que el jefe te defendía y luchaba por tu sueldo, podías expresar tu desacuerdo y tambien te pedian tu opinión en los asuntos de trabajo que te concernian. Desafortunadamente, ya no es así, lo he podido constatar en mis propias carnes. Es que cuando yo estudié, la disciplina era una cosa normal y asumida. Aquello tan manido de que todo lo que vale, algo cuesta. A estas alturas, ya no encuentro el entusiasmo en los jóvenes, tan necesario para poder crecer y autoestimarte. Ya todo lo esperan a golpe de tecla de ordenador, así, de inmediato, por eso luego sobreviene el aburrimiento. Esto hay que cambiarlo.Desde abajo hasta arriba. Darane #159 Dios, qué acertado todo lo que dices. Quizás haya paralelismo entre BS y los etarras. Lo que no podría soportar es que en lugar de paralelismo las líneas fueran convergentes. Ajedrea

167 towanda, día

Hola chicos, aunque ando por tierras lejanas, intento seguiros y me alegra saber que la mani fue todo un exito. Alguien me puede poner el enlace para que pueda ver las imagenes del FD? Saludos y pronto estare de nuevo en casa

168 1132CPCF, día

towanda Aquí podrás ver algunas imágenes: http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/25N_en_Madrid/ Un abrazo camPeona

169 eguz, día

1132CPCF Ahora que te veo por aquí, me alegré conocerte en la comida, y como te lo pasate! te ví disfrutar como a un niño. Besotes campeon

170 konors, día

Darane #159 y #164 ¡Está sembrada! (como dicen ahora)

171 1132CPCF, día

eguz Cierto disfruté mucho, tal vez como un niño que piensa que todo el mundo es bueno, yo ayer saqué esta conclusión de todos los Peones, que sois ESTUPENDOS, gente muy buena, con un gran corazón. Sí Señor. Un abrazo camPeona.

172 1132CPCF, día

... y para los que no son tan... inteligentes: El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

173 lead, día

[STAR. Parar,Templar,Mandar] transeun#61 dice: "Esperar y medir no sé si es de sabios pero sí creo que es lo más aconsejable en estos momentos". En el mundo americano de los montajes industriales existe el aforismo o máxima denominada STAR(ESTRELLA) para ilustrar cómo proceder ante operaciones delicadas: STAR(Stop, Think, Act, Review- Parar, Pensar, Actuar, Examinar) corresponde al consejo torero de PARAR, TEMPLAR, MANDAR, es decir, CONTROLAR LA SITUACIÓN, EN TODO MOMENTO, o, también, CONTROLAR EL PROCESO. Creo que Pedro J está aquí aplicando esa máxima ESTRELLA o ese consejo de buen torero. (Envíado por "lead")

174 eguz, día

Pues ya que estais con PJ voy a dar mi opinión, PJ tendrá o no tendrá información eso no lo sabemos seguro claro, pero si la tiene la publicará de eso estoy segura. 1.- Por que es periodista 2.- Por que el sabe que es importante, tal vez mucho mas que el GAL, y como periodista su obligación es publicar y sobre TODO INFORMAR No puede decir públicamente que tiene información y documentación, tampoco LdP ya que si lo harian, estarian cometiendo un delito al no poner esa información y documentos en manos de la justicia. Y por último, PJ así como LdP desde luego, publicarán lo que tengan que publicar en el momento oportuno y cuando consideren que puede tener sus consecuencias en el juicio, tengamos en cuenta que la VO es mutante y que el Juez Instructor ha abierto pieza separada sobre los explosivos, que me dá a mi que lo que se ha reservado es el que la VO pueda seguir mutando con respecto a los explosivos utilizados, manteniendo esa pieza separada bajo secreto de sumario, tan secreto que NI EL MISMO SABE NÁ. Slds.

175 pravda, día

[Respuesta a HarryLib #165] Para mí el pacto de silencio es bastante evidente. Como es obvio, esto que nos ocultan de Leganés, debe de haberse tomado como "razón de Estado". Es decir, miro para otro lado porque como se enteren los ciudadanos nos van a hacer pagar por ello...La máxima definitoria de razón de Estado. Nos va a costar inponer sobre la razón de Estado el Estado de la Razón, pero lo vamos a conseguir. No más traiciones.

176 eguz, día

Pravda ¿Pero quien mira para otro lado, Rubalcaba? ¿Pacto de estado de quien y por qué? Sinceramente yo no veo a ZP ni a Rubalcaba encubriendo al PP en nada, es mas si sabrian algo ignominioso del PP ¡los pelaban vivos! ¿Me podeis explicar lo del pacto de silencio porfa? Slds.

177 pravda, día

Ajedrea #166 Puede que nos separe una generación como dices. Qué bien has definido lo que ocurre actualmente. En la actualidad la disciplina no es un valor. Se ve así por quienes no admiten más que la libertad mal entendida. La libertad ha de estar cargada de una fuerte disciplina. Ser libre implica aceptar la mayoría de edad, aceptar que el uso de tu libertad no puede acarrearte más que consecuencias. Por eso es importante la disciplina, porque no puede entenderse más que desde la libertad, no son antagónicas sino complementarias. Y digo que estamos en la "edad del pavo" porque asumimos que en esa edad todo lo que se hace está justificado por la inexperiencia, la candidez, la superficialidad. Siempre me ha sorprendido cómo, al amparo de una generación tan admirable como la que me precede, se ha desarrollado esta generación de jóvenes que es el paroxismo de la incapacidad, de la falta de respeto, de la falta de sacrificio. Porque es increíble lo que se ha "conseguido" gracias a la maldita AUTOCOMPLACIENCIA. Debe de ser humano pretender que tus hijos no tengan que pasar por los mismos apuros que uno ha tenido que sufrir. Pero se ha hecho muy mal. Lo que se vivió con esfuerzo, entrega, pasión o con obligada necesidad, ahora no lo queremos para nuestros hijos. Se ha creado la generación de la imagen por la imagen, del sinsentido, la decadencia de valores. Ya he tenido mis "enganchadas" con Gary con esto de la complaciencia. Puedo admitir errores, fallos, desaciertos pero, lo que no debe ser nunca justificable es la injusticia, máxime cuando es achacable a uno. Y no digo que sea la generación anterior la culpable de esto. Si no de todos por no abernos dado cuenta del "monstruo" que hemos creado. La culpa de lo que sucede es nuestra. La culpa de que la gente no sepa que el 11-M es mentira es de quien lo encubre, de la gente y,en parte, de nosotros, los Peones Negros que dedemos ser más eficientes. Sólo así se mejora.

178 gredos44, día

Hablando de P.J : N o os pregunteis todos los dias por el posible embargo de EM. Normal mente se embarga los Lunes y Miercoles Para Martes y Jueves comentarlo él en la tertulia con FJL.Eso es asi n,normalmente.Claro, puede haber algun caso raro raro raro. Besos

179 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica?

180 Darane, día

eguz (#176) Mi corazón rojo (violeta: rojo+azul cada vez en mayor medida), te contesta: Leganés fue la jugada maestra: En cuanto ganan las elecciones, los suyos (porque de PSOE, nada), conminan al siempre acomplejado PP para que ni se mueva sin su autorización y le juegan la baza más indecente. Organizan la gran representación. Recordemos algunos detalles importantes: en el momento oportuno se informa que un pariente ha hablado de grandes cantidades de explosivo y declaraciones expresas de intención de inmolarse. Hay (a día de hoy) razones sólidas para asegurar que era falso todo; pero la jugada maestra era tener en la cabeza del operativo un miembro afecto al PP y hacerle tomar la decisión equivocada para pringar al Presidente en funciones en el último minuto. Les engañaron del principio al fin y Leganés fue la gran mascarada final en la que les chulearon sin reparos. Ahí les pringaron lo necesario para amordazarles y urdieron el broche de su mascarada. El PP no se ha estudiado el temario y, por eso, ignora que Leganés es el último gran engaño. Sienten que fue su gran error y callan sin saber que si destapan esa olla, jugarán la baza que desarbolará la estrategia del enemigo. Por desgracia, Eguz, tu partido no hace los deberes y sigue preso de la chulería del PSOE. Confiemos en que aprovechen el tiempo, usen los datos que, sin duda,tienen y se atrevan a creer que las cosas que ven son reales. El día que consigan dejar de preferir ser culpables en alguna medida a ser tontos de remate, habremos dado un gran paso. Recemos porque el Espíritu Santo les ilumine más pronto que tarde. Darane

181 splash, día

eguz (#174) Si yo tuviera esos informes de los explosivos y fuera P.J., me guardaría muy mucho de publicarlos de momento. Esto como una partida de Tute, una guerra de nervios, trampas, faroles, órdagos... Hay que jugar las cartas con mucho cuidado. Hay que tener cuidado con los arrastres, con los achiques. P.J. que estará esperando a cantar las cuarenta (de momento se ha llevado una buena mano cantado las 20 de bórico). Espero que juege bien las cartas que le quedan. Ldp, también se está llevando unas buenas manos. Aparentemente mas humildes, pero que cuando uno suma.....

182 mishabel, día

Darane#180 eso mismo estaba intentando escribir:son como la moza en la mascarada que calla y vuelve a casa, pensando que el ultraje en silencio es menos, pero no se dan cuenta que el ultraje nos lo han hecho a todos, a la democracia, al sistema!!!

183 pravda, día

Eguz #176 Suscribo de cabo a rabo lo que ha escrito Darane. Pero también pienso que todo es mucho más enmarañado de lo que parece. Afirmar ahora que dentro del PP hay dos facciones encontradas ante cómo abordar todo lo concerniente al 11-M no es nuevo. He estado repasando las 215 preguntas que hace Alicia Castro a Rubalcaba. Me ha sorprendido que ahí sí, hay preguntas muy interesantes sobre Leganés. Pero me ha inquietado, y mucho, ver esta pregunta: ¿Quién dio la orden a los GEO de entrar el día 3 de abril de 2004 en la casa de Leganés, donde se suicidaron los terroristas presuntamente implicados en los atentados del 11-M? Nada me cuadra, nada. Estando en funciones el PP, ¿cómo no lo saben? ¿Nos están hablando de un estado dentro del Estado que lleva a cabo esta acción? Y teniendo esas dudas. ¿Se elige a Acebes como Secretario General del partido? ¿Por qué? ¿Para premiarle por su ineficacia? Parece ser que el PP prefiere que le caigan por todos lados los palos antes que admitir su RESPONSABILIDAD y ayudar así a que este país quede limpio de polvo y paja. La innacción, en este caso, es muy pero que muy reprochable, para mí, incluso delictiva, al menos debería serlo. No digo que todo el PP mire para otro lado, ahí hay valientes como alicia Castro y Jaime Ignacio del Burgo, lo que digo es que les están tapando la boca por este motivo. Pero como me parece tan absurdo que no quieran aceptar que los han "mangoneado" hasta la saciedad, me hago otras preguntas que expliquen ciertas cosas. Yo no sé los motivos, ojalá! Pero me temo que por falta de hombría a la hora de reconocer errores paguemos todos los ciudadanos, nada más. Y coincidirás conmigo que, de Leganes, tenemos incongruencias que nos llevan a pensar que no sabemos de la misa la media... Slds

184 pravda, día

Qué pena no haber leído las 215 preguntas de Alicia Castro a Rubalcaba cuando estaba elaborando el artículo de Morata para la revista... hubiera quedado mucho más redondo. Recomiendo que, de vez en cuando, nos las releamos. Con la vorágine del blog, a veces, nos olvidamos de muchas cuestiones que son sangrantes. Aquí las dejo: http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276277144 Sería interesante volver a revisar las respuestas donde nuestro "amado ministro" se haya mojado. Estas respuestas serían susceptibles de no cambiar a riesgo de "indignar" a la ciudadanía que ya ha demostrado no traga con un gobierno que miente, verdad Fredo? Estaría muy bien estudiar la estrategia del "enemigo". Sólo se podrán defender mutando la VO a raíz de los parches que se necesitaran. Podríamos repartirnos entre unos cuantos las preguntas y respuestas y ver por dónde nos quieren llevar. Predecir los pasos que den, sus movimientos... Y a la mínima que nos quieran volver a egañar... castañazo! Tenemos que enfrentarles a su indignidad, a su falta de escrúpulos, a su indecencia. Porque somos muchos más y mejores, infinitamente mejores, están acorralados. Cada día que pasa es uno más en esta ignominia, pero uno menos hasta la VERDAD. Y llegará, vamos que si llegará! Vamos hacer de esto una misión en nuestras vidas, caiga quien caiga. Quienes sufrieron el azote terrorista de este cruel atentado lo merecen, nosotros como ciudadanos nos lo merecemos. Y el tiempo pasa, pero para bien...Que no vea yo a nadie que desespere, a nadie que flaquee. Tic, tac, tic, tac (C3po se te echa en falta, espero que todo vaya bien, compañero)

185 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Lunes, 27 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6191) Como la dicha del pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda (Joseph Joubert) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  ERASMO: Irene Villa  IMPRESIONES: Un 'proceso de paz' que necesita de escoltas  EL REVÉS DE LA TRAMA: 1.275 días  ZOOM: A pudrirse en la cárcel ESPAÑA  Zapatero: «El PSOE siempre se manifestó contra el terrorismo al lado del PP»  Imaz acusa al PP de «manipular» y «engañar» a las víctimas  Los socialistas se defienden con un vídeo sobre la tregua de 1998  La banda se prepara para la decisión sobre el futuro del 'proceso de paz'  Interior renueva todas las escoltas en el País Vasco y Navarra pese al alto el fuego de ETA  EL PSC RECUERDA A LLUCH.  El PP pide a Zapatero que «salga de su desconcierto y vuelva con las víctimas»  NUEVO EPISODIO DE 'KALE BORROKA'. ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

186 olasarep, día

Otra manifestación. Después de ayer, mi impresión es que más que cansancio por haber acudido a otra multitudinaria manifestación en tan poco tiempo, lo que de verdad sentimos es ganas de acudir pronto a una nueva para darnos otro baño de dignidad colectiva y echar a este maldito y maligno gobierno del 11-M.

187 melmoth, día

perasalo: Pero mejor si no llueve y luego vamos más cerca para las cañitas, porque yo tengo unas agujetas terribles de la caminata y luego de madrugada me tocó otra todavía más larga. Ojalá hagan falta pocas manifestaciones más y podamos quedar directamente para las cañitas, pero mientras sigamos sin saber la verdad más manifestaciones que les hacen pupa, aunque nieve, granice o, lo que es peor, nos quedemos calvos de tanto pensar.

188 pravda, día

Perasalo Qué razón tienes. y no es sólo que tengamos ganas de otro baño de dignidad sino que, es ese el único camino para hacer ver al mundo que algo está pasando en España. algo que hace salir a la gente a la calle una vez y otra también. Y tendremos que hacerlo hasta que sea innegable. Nos pueden ningunear en las noticias, pueden mentir en cifras, pueden "retorcer" la realidad... pero lo que no podrán hacer nunca es someternos, y eso, eso les tiene acongojados. La llamada a la rebelión es, más que una consigna, nuestra única defensa. La única salida que nos dejan. Si quienes tienen que hacer los deberes no los hacen tendremos que enseñarles qué es lo que queremos, hasta qué punto estamos involucrados. Y su pavor es nuestra fuerza. No lo olvidemos. El 11 de diciembre 1.000.000 en Atocha y se acabó todo. Así de golpe. Ahora bien, con medios extranjeros, independientes, que quieran reflejar la verdad. Y si no los hay en diciembre, en enero, y si no, en febrero... cada vez ese "ninguneo" nos hará más activos, seguro. Mientras aceptemos sus reglas del juego amañadas, tramposas, sólo podremos indignarnos más y más. Esto no se soluciona en los juzgados, ni en nuestro indecente parlamento (ése que se hace la foto para evitar las preguntas incómodas del PP), se soluciona en la calle, pidiendo responsabilidades, dignidad y justicia. Me voy a la caja. Mañana más y mejor. Slds

189 mishabel, día

Al hilo de Perasalol y Pravda,alguien podría contar ¿qué se sabe de la repercusión de la mani en el resto de Europa? pd: un saludo para Perasalo ;),de por aquí, al norte,y anima a Carlos a que entre a escribir!!

190 mishabel, día

pos'parece que solo me quedé..sniff..buenas noches, que mañana es lunes..

191 hos, día

¡Buenos días a todos! Ayer el blog no respiró por los detalles de la investigación. Ayer en el blog, sentimientos de solidaridad, de recuerdos del baño de lluvia, de colaboración, de afecto, de decencia y de reivindicación que la manifestación fue. Nuevas caras con nuevos nombres se han asociado en la bitácora a los ya tan familiares y tan nuestros nicks con los que nos conocemos. Ésto, junto a reflexiones vitales, sociales y políticas derivadas de aquellos momentos tan especiales que los de aquí vivimos, unos desde dentro y otros desde fuera, es lo que ayer hubo en el blog. ¡No! Ayer el en blog no hubo investigación y al hilo de esto en mi casa hubo reunión. En torno a una entrañable cena, con tres de mis hijos casados, mi consuegra y un amigo, el 11-M de repente apareció. Vaya por delante que jamás he peonizado con ellos, que no saben lo que vosotros sabéis que hago en mis escasas horas de asueto. Conozco, como si los hubiera parido, su forma de pensar, su forma de sentir, su forma de votar, y por ello prefiero que sus ideas sean sus ideas y no un rechazo o una aceptación de las mías. Progresistas, reivindicativos, y … en la izquierda. De repente, mi primogénito, el más rojo, sacó a relucir que en una reunión de amigos, bulo o verdad, uno de ellos, policía, empezó a “rajar”: “Yo sé quien fabricó la mochila de Vallecas” debió decir. Una hora después ese grupo, antes ignorante, aceptaba que la instrucción del sumario estaba amañada. ¡Se tragaron la píldora roja! Desde hace unos días, este hijo mío, que gusta de Sabina, de Serrat, … como yo, orgulloso de su ideología progresista se está tragando, sin rechistar y uno a uno, los enigmas del jefe en Libertad Digital. Les dije que estuve en la mani, que escribo cosas, y quedé, como ya he acabado de hacer, en enviarles por e-mail el artículo que Gary me pidió. ¡Píldoras rojas! ¡Esto se extiende y no hay quién lo pare! ¡Hoy es un buen día! ¿Verdad? (Ya os contaré más) Un abrazo a todos

192 calypso, día

EL PAÍS sigue desenterrando los muertos de hace setenta años - http://www.elpais.com/articulo/espana/756/nombres/sacados/olvido/elpepunac/20061127elpepinac_11/Tes - http://www.elpais.com/articulo/espana/Halladas/Pamplona/tumbas/203/republicanos/muertos/cautiverio/elpepunac/20061127elpepinac_12/Tes y enterrando los muertos de ayer y anteayer bajo siete capas de tierra - http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/lanza/video/gestion/tregua/98/PP/elpepuesp/20061127elpepunac_1/Tes - http://www.elpais.com/articulo/espana/22/elpepunac/20061127elpepinac_5/Tes O la sociedad española acaba con Polanco o Polanco acabará con la sociedad española.

193 yeda, día

Hos Con un familiar muy cercano, el 11M no lo puedo ni mentar. Sale huyendo y vociferando como si hubiera visto el diablo. Cuando lo analizas notas que se ha convertido en su problema aunque no quieran abordarlo, o justamente por eso tienen miedo porque perciben por la rendija algo más sucio de lo que están dispuestos a aceptar. Están los que se apartan y les es más fácil la política de la avestruz y los que intuyen o están más abiertos, o menos políticamente comprometidos. Siempre es más fácil tomar la pastilla roja cuando acceden a la información a través de alguno de los suyos. Sin embargo, hay muchos abandonos de los que eran recalcitrantes para aceptar una versión distinta, y la sociedad se vuelve cada vez más porosa a la verdad, tal vez porque deja de estar alienada como afirmó Gabriel Morís. Deberías preguntarle si les dio pistas para averiguar de quien se trataba el que creo la mochila, y si fue 100% creada o tuneada en Ifema. Sentiré un vacío y un profundo alivio cuando deje de preguntarme qué fue lo que de verdad sucedió con la famosísima mochila. Darane, Pienso que Leganés es bastante más complejo que “El PP no se ha estudiado el temario y, por eso, ignora que Leganés es el último gran engaño. Sienten que fue su gran error y callan sin saber que si destapan esa olla, jugarán la baza que desarbolará la estrategia del enemigo.” No callan por el engaño sino por las consecuencias del mismo, además desde el 14 ya no manejaban más que en el papel la cadena de mando. Y aún desconocemos lo ocurrido en Leganés. Tengo más dudas que hace algunos meses cuando di por hipótesis válida que todos estaban muertos. Slds y buenos días

194 hos, día

yeda, no lo sé, su amigo policía no soltó nada más sobre la mochila, bulo o verdad ¿Chi lo sa?Pero les suministró una enorme píldora roja, que están empezando a deglutir con ansia y deseos de saber. Un ejemplo parecido al que tu relatas es el de esta amistad muy querida para mí, que como respuesta a mi envío del susodicho artículo me respondió esto: Me lo he leído. Imaginativo. Sigo sin saber qué se esconde detrás de la bolsa de libros detonada. Y me parecen un poco chapuzas, a pesar de esa "profesionalidad" con que lo montaron, para las bombas que pusieron tendrían que haber hecho más daño. Y los terroristas detenidos, ni siquiera hablan inglés y los suicidados no grabaron un mensaje anterior de tipo ideológico. Que no, que no eran islamistas, si está claro. Coñas aparte, Sherlock Holmes, ya tenemos el juicio en puertas, hablarán los abogados defensores, presentarán todas las pruebas fehacientes que ya habéis acumulado y la A.N. decidirá encarcelar a Zapatero. Todos contentos. Besos Creo que mi comunicante, que todavía cree en la honestidad del PSOE, a pesar de lo que ha llovido y llueve, tendrá dificultades en aceptar que el 11-M fue un golpe de estado por mucho que llueva a cántaros y la Verdad resurja y se base en pruebas fehacientes. Es y será del PSOE caiga lo que caiga y hagan lo que hagan, es como un hincha de su equipo, nada en el mundo habrá que la haga renunciar.

195 TheFlash, día

Esta dicho y repetido pero una vez mas. Donde es vital articular el siguiente movimiento de “Ciudadanos” es en Navarra. Navarra necesita una alternativa de izquierdas desde la izquierda que se resista a la bota prusiana del anchluss vasco que el Partido Socialista Navarro va a promover con Nafarroa Bai, PNV etc.. A todos los socialistas de la ribera y del resto de la comunidad que no quieren ser gobernados desde ningún batxoki del goierri como súbditos conquistados, a todos ellos, hay que dales una opción de izquierdas alternativa al PSN. ¿Va a ayudar a las previsibles futuras victimas de la asfixia nazionalista “Ciudadanos” y Albert Rivera, o ya hemos empezado con el pequeño calculo político lleno de prevenciones?

196 Asin, día

A LA ATENCIÓN DE LOS SEÑORES DEL PARTIDO POPULAR: Tienen Ustedes muy fácil la contestación al video que ahora han puesto los del PSOE sobre la tregua de Aznar: 1.-Se están acercando los presos al País Vasco: les remito a cityfm: http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4875 2.-Rubalcaba dijo a toda España que no se estaba negociando con ETA pero hasta TVE confirmó lo que dijo el gobierno Noruego. Basta con buscar los videos (pero búsquenlos ustedes, no manden a nadie) 3.-En el artículo de cityfm se habla de la reforma de la cárcel de Martutene. Eso basta comprobarlo yendo allí o consultando los gastos de esa cárcel -institución pública y por tanto comprobables- para ver qué tipo de obras se están haciendo. 4.-Sacar estadísticas del rearme de ETA cuando la falsa tregua y ahora, para demostrarle a los del PSOE que si lo de antes era una tregua-trampa, ahora también.

197 Psyco, día

yeda #193 Respecto a si alguno de los suicidados de Leganés gozaba de buena salud, sabes mejor que yo que no hay ninguna declaración que lo avale, salvo la famosa y dudosa sombra en la ventana. No consigo ver a nadie vivo y eso que la hipótesis de pravda de los muertos lapidados en un armario, haría mas factible pensarlo. Creo que el PP se resiste a aceptar que ni vió el balón del gol, pero sin duda, no debemos olvidar a la hora de exigir responsabilidades, quien fue el engañador y su afán encubridor de la sutoria de la matanza y quien el engañado. Cada cosa a su tiempo. Un abrazo

198 trola, día

Manuel Marín está en contra del vídeo que su partido ha puesto en circulación. Algo pasa en el PSOE. Y en el fondo de todo está el 11-M. Nadie entiende que no echen a Manazas cuando todos los sindicatos policiales, también los de izquierda, han exigido su destitución. 11-M entira

199 jardiner, día

NO ME SALEN LAS CUENTAS En un post anterior pregunté a los compañeros del blog si alguien podría decirme las dimensiones de la calle Velázquez para tratar de valorar aproximadamente el número de personas que podría haber asistido a la manifestación del pasado sábado. Como no he recibido respuesta, me atrevo a hacer públicos los cálculos propios que tienen como origen la distancia medida en un navegador gps con su correspondiente error. Según éste, la calle Velázquez debe medir alrededor de 2,7 Km. No conozco su anchura exacta pero teniendo en cuenta que es una via de varios carriles, presumo que debe medir alrededor de 40 metros. Ya que la manifestación tuvo su inicio y final en la misma calle velázquez voy a considerar que se ha llenado por completo y que tiene un factor de ocupación de 4 personas por metro cuadrado. Si multiplicamos las cifras anteriores obtendremos un total de 432.000 personas, añadamos a éstas un cierto número de manifestantes que podían estar en las calles adyacentes (+20%?) y obtenemos un total de 518.400 personas. Pues bien después de todos estos cálculos llego a la siguiente conclusión: He visto escrito en el medio que consideramos nuestra casa la cifra de 1.300.000 personas como número de asistentes a la manifestación y no me parece serio. Este blog, que se precia de riguroso en la investigación, no debería de admitir por principio cifras que son evidentemente erróneas sin ni siquiera manifestarlo. No quiero decir con ello que la manifestación no haya sido un TOTAL Y ROTUNDO ÉXITO a la que me sumo de corazón, al contrario, ni que valgan en su defecto las ridículas cifras de asistencia presentadas por la otra parte, el triunfalismo gratuito no lleva a ninguna parte. Si he fallado en los cálculos, os agradeceré que me rectifiqueis. Espero no haber incomodado a nadie pero no me gustaría que este error pasara sin hacerlo notar. Un abrazo a todos.

200 Osiris, día

Jardiner Tenemos que fiscalizarlo todo:)) hasta a nosotros mismos, por supuesto. Tengo colgado en un tablón una noticia de Periodista Digital en el que demuestra cómo El País alteró las dimensiones de La Castellana, creo, para calcular la participación en dos manifestaciones según fue el convocante de cada una de ellas. Es muy divertido. Saludos

201 Tadpole, día

jardiner, Osiris, Aunque en esta página siempre tiran para abajo en las asistencias, suelen andar bien de medidas de las calles. Van con blances, de todas formas ¿eh? http://manifestometro.blogspot.com/

202 Tadpole, día

#201 Fe de erratas. Es blancas no blances. Sería: Van con blancas, de todas formas ¿eh?

203 vaevicti, día

Buenos días camPEONES,no quisiera entrar en guerra de cifras sobre la manifestación pero todo el mundo se pone a medir,sólo quiero hacer una pequeña observación: nadie se pone a calcular la cantidad de gente que circula en un momento dado,la cantidad de agua de un río no se puede medir por su tamaño sino tambien por su caudal.Saludos afectuosos

204 eguz, día

Buenos dias a todos DARANE/PRAVDA Evidentemente como muy bien dices yo tambien veo sentimiento de culpa en el PP, tambien un maricomplejines, pero de hay a asegurar que tienen un "PACTO DE ESTADO" media un mundo ehhh una cosa es que el PP, tenga gente acomplejada y ACEBES lo está y otra muy diferente asegurar que tienen un Pacto de Estado que es algo muy diferente. Para los que se preguntan por qué Rajoy nombró a Acebes secretario del PP, os responderé en como lo veo yo, ya que conozco el funcionamiento interno del PP. Si Rajoy tendria una mínima duda sobre Acebes, este estaria apartado del organigrama del PP, por esa parte yo estoy tranquila, todos los partidos que tienen conocimiento interno sobre algunos de sus miembros de escandalos que podrian ver la luz pública, son apartados sin miramientos, ya que podrian afectar a los resultados de su lider o su partido, si Acebes ha sido nombrado, es que no está implicado, de eso estoy segura. Por otra parte se habla de un Acebes, incompetente y hasta cierto punto es verdad, pero nos deberiamos de preguntar lo siguiente: Si estariamos en la piel del ministro del interior en esos momentos, y nos encontrariamos con informes policiales y órdenes de Mandos Policiales que nos aconsejan una actuación ¿que habriamos echo nosotros? ¿habriamos tomado decisiones en contra de los mandos policiales?. Hay que tener en cuenta que un Ministro no es un policia, ni tan siquiera es experto, para eso tiene sus secretarios de estado, sus directores y sus mandos policiales, para aconsejarle en sus actuaciones, en sus decisiones, son los policias los que estan sobre el terrreno en ese momento, son los policias y sus mandos quienes toman las decisones, el echo de ordenar entrara en Leganes los GEOS es una decisión de minutos y supongo que Acebes tomó la decisión que los mandos policiales le aconsejaron en ese momento. ¿Que le engañaron? eso es evidente, la gran pregunta es ¿QUIEN ENGAÑÓ A ACEBES? Slds. eguz

205 Tadpole, día

eguz #204 A mi la lista se me hace tremendamente larga: El CNI, la UCIE, los superiores de los TEDAX, los de Innovaciones Tecnológicas...

206 jardiner, día

Tadpole #201 Hola de nuevo: No conocía el sitio de referencia pero estaré muy atento a sus mediciones cuando se produzcan otro tipo de manifestaciones. Tengo que salir un rato, un abrazo.

207 trola, día

¿Por qué no destituyen a Sánchez Manzano? ¿Por qué intentar impedir la defensa de Zougham? ¿Por qué la fiscal no exige un nuevo análisis de las muestras de los focos de explosión? ¿Por qué están tan nerviosos? ¿Qué nuevas trampas conoceremos esta semana? ¿Dónde irán que no amanezca? 11-M entira

208 eguz, día

TROLA ¿Y quien tiene los arredaños en el PSOE para destituir a S. Manzano? Con la de análisis que tiene en su poder :-), quien le quite un € del sueldo a S.Manzano...... ¡hay Rubalcaba que mal te veo!. Slds.

209 qsb, día

qsb. ¿Me sorprende esta ultima noticia de LD de que se ha encontrado muerto maniatado y con una bolsa de plastico en la cabeza un detective que operaba de paisano en la seguridad de IFEMA desde hace mas de veinticinco años? estaria de guardia cuando los atentados ¿veria algo y lo han asesinado ?seria interesante indagar si colaboro en la custodia el dia de los atentados.

210 Orel_, día

Curioso e interesante ver las secciones en que los periódicos organizan la información, hasta en eso se hace política de pacotilla, todos, y digo todos los periódicos de Cataluña y el País Vasco que he revisado, excepto el Diari de Girona han eliminado la sección España o nacional. Pueden ver las secciones de 19 diarios españoles. Por mi parte sin comentarios, esto se comenta solo. Solo una observación, todos los importantes editan en español aunque quitan a España, la pela es la pela. Título del comentario: Disección de secciones. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

211 bilbao9, día

El día después ¡Buenos días, compañeros! Tras el fin de semana "madrileño", un par de reflexiones a "vuelatecla". La primera -¡cómo no!- es intentar participar de mis sensaciones a los que no pudísteis estar en la manifestación. Y lo primero que aflora es la cosa emotiva: el calor de tantas buenas personas, codo con codo, sin pedir nada para sí; la cercanía (física) de las víctimas y haber podido abrazar a Irene Villa; el sentir, más allá del saber, que uno no está sólo ... en fin, un baño de humanidad, de afecto, de ternura y, por qué no decirlo, la satisfacción del deber cumplido. Y luego, la alegría de ver allí gente de toda España, de todas las edades (mucho joven) y de todos los estilos unidos por unas ideas, de unos principios, decididos a seguir luchando contra la infamia y a favor de los que más han sufrido. Me enorgulleció sinceramente ver a tantos vascos, ciudadanos corrientes, del PP, del Foro de Ermua, de Ciudadanía Democrática, Peones, ... en total sintonía con todos los demás. Tampoco hay que olvidar el éxito objetivo de haberse reunido semejante multitud. Más allá de la guerra de cifras en los medios, no hay duda de que ese "informe" que dice que casi cabíamos en el Bernabeu está tuneado (como tantos otros), pero existe otro informe, el real, hecho meticulosamente, que el Gobierno conoce de sobra y es lo que realmente importa. Pude comprobar hasta qué punto la gente conoce y sigue a los Peones (cuidado con lo que escribimos) y hasta conocen nuestros nicks. Seguro que el 11-D va a aumentar la asistencia a las concentraciones. Una alegría el reencuentro con muchos peones y haber "puesto cara" a muchos compañeros, como Pravda, Hos, Astiado, Mellon, Peonocul, Tortuga, Kickjor, XLuis, Smoker, Guri, Corintios ... (perdonadme el resto) y haber podido charlar relajadamente un rato con Luis. El 25-N, un día memorable, un día para la Historia de España e inolvidable para mí. ¡Un fortísimo y enorme abrazo para todos!

212 freefigh, día

Jardiner y Tadpole Ojo con el Manifestódromo, ya que sus "creadores" serán cualquier cosa menos objetivos, y para muestra un botón sacado de su pagina: Ustedes ya saben que los que hacemos El Manifestómetro sentimos una especial atracción por la AVT; esa Españaza, ese patriotismo rancio, ese discurso COPEro, ese Frente Juventudes Ajadas... Tratando de ahcfer un calculo objetivo, Velazquez, segun Google Maps, tiene una anchura aproximada de unos 40 - 50 metros segun sus puntos. Como la cola llegaba hasta Lopez de Hoyos, eso, calculado segun GuiaCampsa.com, son exactamente 2,0 km. Eso nos da, aproximadamnete, 90.000 m2 (2000*45) Si consideramos 4 personas por metro cuadrado, tendríamos 360.000. Sin embargo, como la cola siempre va mas relajada, y además entre medias van varios grupos, "subcabeceras", etc., podemos hablar de una media de 3.5 personas por metro cuadrado, nos darían 315.000 Desde luego, no 1.000.000, ni tampoco los 140.000 de otros medios. Saludos,

213 trola, día

eguz #208 así es. El amigo de Rebeca es el amo de toda esta pandilla de cobardes. Me recuerda al criado de La Malquerida. Mira, a partir de ahora le voy a llamar así. "El criado de la Malquerida". eguz, yo era muy pesimista, pensaba que teníamos sectarios para muchos años; sin embargo, entre la encuesta de hoy y todo lo que está pasando entre sus propias filas, creo que es probable que si no cambian mucho las cosas, el PP gane las generales. Me alegro especialmente por ti. No me relaciono con políticos. La mayoría no me caen muy bien. Tú, sí. Un abrazo.

214 1132CPCF, día

AVISO para encubridores y “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 991 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

215 freefigh, día

Oooops, Aclaración. la frase del manifestódromo es Ustedes ya saben que los que hacemos El Manifestómetro sentimos una especial atracción por la AVT; esa Españaza, ese patriotismo rancio, ese discurso COPEro, ese Frente Juventudes Ajadas... Lo demás es de mi cosecha Siento la pifia.

216 ArrowEco, día

CASO PIPOL 12 MAY 03 ¿Quién ordena a José Perals, Fiscal Adjunto de José Luis Rebollo Álvarez Amandi en la Fiscalía Especial Antidroga de Asturias del Tribunal Superior de Justicia, dictar una providencia dirigida al magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón para que procesara a Antonio Toro Castro y a José Emilio Suárez Trashorras por un delito de depósito de sustancias y aparatos explosivos, tipificado en el artículo 568 del Código Penal? En caso de que fuera a inicativa propia...¿por qué se espera hasta dos años depués de la Operación Pipol a solicitar dicho procesamiento? 16 MAY 03 Cuatro días después se produce el atentado en Casablanca. El mismo mes en que se roban las llaves al propietario de la Kangoo y éste solicita una copia y no cambia el bombín. JUN 03 Poco después Jamal Ahmidan saldría de la prisión de Tetuán, en Marruecos.

217 ArrowEco, día

GERARDO HERRERO MONTES Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) "Sería importante para el 11-M que Trashorras y Toro fuesen condenados por la dinamita de la Pípol" Entrevista en el diario asturiano La Nueva España, ayer Domingo, 26 de noviembre de 2006 Periodista: "Toro y Trashorras no fueron procesados por los explosivos hasta cinco meses antes de los atentados de Madrid, más de dos años después de la Pípol ¿Por qué? Gerardo Herrero: "Insisto en que en aquel momento (jul 01) no se dio importancia a la cantidad de explosivos porque se trataba de un minero; pero ni se la dio la fiscalía, ni se la dio la Policía ni se la dio el Juzgado, que podía haberlos procesado de oficio. En aquella época este tema no tenía la relevancia que tiene ahora, después del 11-M. No fue hasta dos años después cuando se pidió su procesamiento por este delito. Y fue el actual fiscal antidroga, José Perals, el que se dio cuenta de la existencia de estos explosivos y de que había un delito, por lo que había que pedri el procesamiento.

218 eguz, día

TROLA No soy politica, solo una triste concejal, será por eso que te caigo bien :-). Slds.

219 trola, día

¿Qué será de Antxa? El criado de la Malquerida conserva duplicados de todas las muestras de explosivos que analizó. ¿Alguien me puede decir si ya está embargado el diario El Mundo de mañana martes? Yo, ya lo saben, creo que no fue ETA, lo que no me impide prestar mucha atención a todo lo que puedan contarme sobre lo que se encontró en el disco duro del ordenador de Antxa. Hoy recuerdo esta noticia de siete meses después de la masacre: http://83.175.206.50/2004-10-04/actualidad/actualidad1.htm "España pedirá sólo la entrega de "Anboto", al no tener "Antxa" causas abiertas. Por cierto, el hijo de Anboto -su pareja- dicen que nació en La Habana. 11-M iserables

220 ArrowEco, día

GERARDO HERRERO MONTES 2 Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) "Sería importante para el 11-M que Trashorras y Toro fuesen condenados por la dinamita de la Pípol" Entrevista en el diario asturiano La Nueva España, ayer Domingo, 26 de noviembre de 2006 periodista:"...por cuatro veces consecutivas solicitó (Perals) sin éxito al tribunal la inclusión del único informe pericial que probaba que el material encontrado en el garaje de Avilés era dinamita. Gerardo Herrero:"Por su parte me parece bien porque había que intentarlo todo para introducirlo, aunque fuera contra viento y marea, porque era una prueba esencial para la acusación. Lo que ocurre es que lo que se está juzgando es un procedimiento ordinario, que no permite la presentación de pruebas una vez comenzado el juicio oral. Él quería abrir una vía que parece que apoyaba en la jurisprudencia, pero no pudo ser" (¡cachis!)

221 trola, día

eguz #218 Será. Y será también porque ser concejal como tú eres y donde tu eres es ser mucho. Un abrazo.

222 Santojob, día

Mientras me actualizo veo que siguen las (lógicas)dudas sobre PJ y el grado de conocimiento que pueda tener acerca de los informes de los explosivos. Yo soy muy optimista y lo veo así: 1)DEDUCCIÓN: Nadie pregunta insistentemente dónde se encuentra un objeto muy concreto si no es porque sabe que ese objeto existe. PJ habla sobre "los análisis...realizados a últiima hora de la mañana..etc." Los informes existen, y PJ lo sabe. 2)INTUICIÓN: Cuando PJ sitúa esos informes en el centro de todas las atenciones, podría estar arriesgando demasiado. A Rubalcaba, tan sobrado de medios como escaso de escrúpulos, le sería muy fácil falsificarlos o simplemente hacerlos desaparecer para siempre. Pero no puede. ¿Por qué? Porque los informes originales -su copia, al menos- están en manos "del enemigo", o sea, de PJ. Está retorciéndoles los cataplines, el muy ladino. Nunca juego al ajedrez: soy demasiado impaciente, ataco en tromba con todos mis efectivos y siempre pierdo. Esta partida hay que jugarla con mucha cabeza. El contrincante no es tonto (o sea, que no es ZP)y hace trampas. Paciencia.

223 Repasmao, día

“Es mucho el dinero público que ha recibido ETA a través de subvenciones otorgadas por el Gobierno Vasco a negocios varios” http://www.debate21.com/articulos.php?id=1764&

224 ArrowEco, día

GERARDO HERRERO MONTES 3 periodista: "En el juicio por la "Pípol" están sucediendo cosas >: un informe enviado a última hora al fiscal, la muerte del único > citado como perito del que no se informó a José Perals... Gerardo Herrero:"Son fatalidades. Lo normal es que, por lo menos, se comuniquen al fiscal. ... periodista:"¿Descarta difinitivamente reabrir la investigación sobre la actuación policial previa al 11-M tal como solicitó la semana pasada el PP? Gerardo Herrero: "Está descartado. No hay ningún hecho nuevo.Para que las fuerzas policiales puedan tener una responsabilidad penal por omisión del deber de impedir determinados delitos se requiere una intencionalidad. El hecho de que haya sido un dispositivo mal montado, que haya habido alguna negligencia-que yo no me meto si la ha habido o no-, no es suficiente para iniciar una acusación penal."

225 ArrowEco, día

Repito la primera pregunta de mi post anterior que no ha salido bien: Periodista:"En el juicio por la "Pípol" están sucediendo cosas "extrañas": un informe enviado a última hora al fiscal, la muerte del único "tedax" citado como perito del que no se informó a José Perals..."

226 eguz, día

Estoy contigo el caso PIPOL, es importante de cara al juicio sobre el 11M, para las blancas es importante una condena de Trashorras y Toro, se estan viendo cosas "raras", movimientos Estraños pero tambien NERVIOS de las blancas. ¿Que pasará el dia 30 cuando hable Alcaraz? ummm Algunos blogeros les dá miedo lo que diga, otros dicen que es precipitado, pues yo creo que Alcaraz está muy bien informado y que ha decidido dar este paso para poner mas nerviosos aun a los encubridores y ejecutores del 11M, la estrategia de Alcaraz es buena, si callan pierden credibilidad, si hablan veremos sus mentiras, Alcaraz pondrá nerviosos a muchos golpistas sino al tiempo. Slds.

227 trola, día

Yo entiendo que se entienda que los periodistas pueden demorar una información que no sea muy significativa, pero no entiendo a los que creen -no es mi caso- que El Mundo lo sabe todo y no lo pública a la espera de un mejor momento. Entiendo que lo entienda un político, pero no ninguno de los que entramos aquí para buscar la verdad. Si yo, que no lo creo, creyera que El Mundo conoce a los asesinos y no difunde sus nombres a la espera de una mejor oportunidad, a mí semejante decisión me parecería, entre otras muchas cosas, porque podría estar dando tiempo a los asesinos para volver a matar o para escapar. Así que no entiendo por qué algunos afirman tan contentos que Pedro J. lo sabe todo pero que como es muy listo, espera. No es un reproche, pero, por favor, pónganse, en el lugar de una víctima. No es así. Pedro J. no pública los nombres de los asesinos porque no los conoce. Pero si fuera al contrario, si los conociera y esperase, las víctimas podrían reprochárselo. Un abrazo

228 ArrowEco, día

LAS PREGUNTAS DEL MILLÓN Resulta que el informe sobre la composición del explosivo "supuestamente" incautado a Trashorras y Toro en el Garaje de Avilés en julio de 2001 (16 cartuchos) realizado por Manazas y su laboratorio no se le hace llegar al Fiscal del caso hasta el momento mismo en el que ya se había inicado el juicio oral. ¿A caso no sabían tanto Manzano como el Fiscal que las pruebas solo se pueden incorporar en la fase de investigación o en el momento de elaborar la acusación, pero siempre antes de presentar el escrito de acusación? ¿No sabían ambos que una vez abierto el juicio oral ya no habría nada que hacer? ¿Se quería presentar tal informe o no? ¿Vosotros que opináis? Si opináis que no querían que fuesa admitido como prueba ¿A qué lo atribuís?

229 ArrowEco, día

eguz #226 No, no te equivoques. El que dice lo de "Sería importante para el 11-M que Trashorras y Toro fuesen condenados por la dinamita de la Pípol, no lo digo yo, lo dice todo un Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, vamos el jefe del fiscal del caso "Pípol". El cual, a su vez, tiene sus propios jefes. ¿Qué te parecen sus declaraciones?

230 trola, día

ArrowEco #228 A que no era GOMA 2 ECO. Slds

231 eguz, día

trola Llegar a conocer la verdad es importante cierto, pero de nada sirve la verdad si los que mienten, encubren, sigen en sus puestos, el objetivo es llevarlos ante la justicia, y mientras los golpistas esten en el poder eso es dificil, con la manipulación judicial, informativa y policial tenemos que lidiar, si conseguimos que pierdan el poder el camino se allana para llegan a la verdad. No olvidemos que el objetivo es saber la verdad, pero tambien que haya justicia para las victimas y si para ello tenemos que conocer la verdad en el "momento oportuno", pues tendremos que tener paciencia, la verdad nos puede consolar, pero nos dejará un vacio si no conseguimos poner a los culpables ante la justicia. Slds.

232 ArrowEco, día

trola #230 Evidentemente, no era Goma2 ECO. Según el informe el explosivo contenía Nitrato amónico, Nitrocelulosa, Ftalato de Dibutilo, Nitroglicol, Dinitrotolueno (DNT) y almidón. En tal dilación en la presentación de una prueba tan importante (informe fechado el 30 de agosto de 2004), ¿hay intencionalidad o negligencia? Ahí quería yo llegar Sr. Herrero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicial de Asturias. Si estos señores no presentan un informe que lleva elaborado dos años...y el fiscal de la "Pípol" tampoco los solicita....¿Dé que carajo habla cuando dice que un delito del deber de impedir determinados delitos requiere "intencionalidad"? IN- TEN - CIO - NA - LI - DAD E- VI- DEN- TE SR. FISCAL!

233 eguz, día

ArrowEco Si a eso me referia ArrowEco, que la fiscalia (zp) está nervioso. Mi opinión es que son unos incompetentes necesitan esa condena ahora, hace unos años tenian un pacto con Trashorras y Toro, no querian que se condenase a estos pollos, eran sus socios y confidentes, pero despues del 11M, las Investigaciones periodisticas, LA CONDENA ES IMPRESCINDIBLE. Slds.

234 Santojob, día

Trola 227: Yo tampoco creo que PJ sepa los nombres de los asesinos. Supongo que PJ sabe un poco más de lo que dice y mucho menos de lo que nos gustaría. Lo que si creo es que PJ tiene los informes de los explosivos y, con esa baza y alguna otra que se guarda, intenta enredar a las blancas para que ellas mismas acaben desacreditando la V.O. Poner encima de la mesa toda la información -escasa, en cualquier caso- de la que dispone PJ sería un error estratégico tremendo. Antes hay que extender la duda hasta el último rincón de España. Sólo así evitaremos que, llegado el momento, la Secta neutralice cualquier información con la facilidad a la que nos tienen acostumbrados. Paciencia, pues. Cada día somos más.

235 zohar, día

eguz (#204) Mi opinión: El error de Acebes y del PP en la gestión de la crisis del 11-M no fue de falta, sino de EXCESO DE INFORMACION suministrada. Por prudencia, para evitar que se escape ningún posible sospechoso, por imposibilidad de saber con certeza, no deberían haber dado TANTA información, a riesgo de equivocarse y arrepentirse, como les sucedio. Al fianl, maricomplejines. Y si no, ahí tenemos el ejemplo de a democracia como la británica, que no dio una gota de información, y nadie protestó. En fin, zemos asín.

236 eguz, día

Zohar Cierto lo que dices, mi post venia por lo del PACTO DE ESTADO, alguien hacia referencia a un PACTO DE ESTADO, con el silencio de Acebes, pero nadie me ha explicado en que consiste es pacto, ni quienes han suscrito ese pacto, ni con que fin. No es lo mismo lo que estamos comentando que AFIRMAR que hay Pacto de Estado con el 11M. Es muy facil lanzar acusaciones gratuitas, sembrar dudas,por eso mi pregunta ¿PACTO DE ESTADO ENTRE QUIENES? nombres y apellidos ¿PACTO DE ESTADO CON QUE FIN? fin último de ese pacto Y sobre todo, ¿en que se basan los blogeros que afirman esas acusaciones,para afirmar que hay PACTO DE ESTADO? Slds.

237 Phico, día

Freefigh (#212) Está claro cómo lo hacen : son unos PAJAROS DE CUENTA(s). PHICO

238 vaevicti, día

Phico y otros que opinaís de mi post 203 como se peuden averiguar esos datos?

239 ulpiano, día

11-M RECAPITULACIÓN El próximo 6 de diciembre se cumplen MIL DÍAS de mentiras para encubrir los atentados. Sugiero a los más expertos la redacción de un texto de divulgación, que sea breve, claro y lo más completo posible. Los que tengáis acceso a medios de comunicación podríais intentar también ahí su difusión. Me gustaría pedir a El Mundo que no olvide la jornada. ¿Alguna sugerencia?

240 Agricola, día

EGUZ #218 Hola Eguz, Opino lo mismo que Trola. De las virtudes de los "tristes concejales" dependen muchas cosas en el terreno político. Y en el País Vasco más. Si los militantes del PP podemos sentirnos orgullosos de algo es de nuestros compañeros concejales vascos que se las ven a diario con asesinos, con los complices de los asesinos y con los que, aun repudiandoles oficialmente, sacan ventaja política de los crímenes de los asesinos. Slds y un abrazo.

241 mflopez, día

[MUY IMPORTANTE 11 de cada mes] Las ciudades españolas que faltan en las concentraciones todavía están a tiempo de unirse en la convocatoria del 11 de cada mes. ¡¡¡Arriba esas ciudades que faltan!!! Hay que echarle huevos. En Almería, la primera concentración la organizamos 4, y estuvimos 10 personas, y poco a poco ya hemos conseguido asentar el tema. ¡¡¡ Venga hombre q todavía estais a tiempo y lo vais a tener más fácil q nosotros al ppio, q ahora hasta Federico lo anuncia en COPE!!! Todos los pueblos, ciudades, aldeas, ¡¡¡ARRIBA QUE LA CONSTITUCIÓN Y LA LIBERTAD NO SE DEFIENDEN SOLAS!!! De verdad que estais a tiempo, y os aseguro q no os vais a arrepentir. Escribid a smoker en el foro de fondodocumental o a mí mismo a oncedecadames@hotmail.com y os doy su email.... ¡¡¡ADELANTE ESAS CIUDADES QUE FALTAN!!! La primera convocatoria sereis 10...a la siguiente 100....ya lo vereis....y los peones de ciudades cercanas os ayudarán...¡¡¡¡¡POR ESPAÑA, POR LA LIBERTAD, ARRIBA ESAS CIUDADES QUE FALTAN!!!!

242 Arturete, día

Compañeros Peones: Esta noche tenemos una cita con La Linterna (COPE), ya que César Vidal entrevistará a nuestro hermanito Smoker , al igual que a representantes de otras organizaciones que estuvieron presentes en la Macro-Manifestación de la AVT del pasado sábado. Pásalo. Sldos. 11M entira.

243 olasarep, día

De Elgurri # 145: "Al hilo del hilo, a los partidarios de la hipótesis "benigna", os invito a considerar este postulado: En realidad, el gobierno no encubre a Eta, sino que es Eta la que actúa como encubridora del partido del gobierno."

244 1132CPCF, día

olasarep #243 rETAhíla muy acertada.

245 Arturete, día

Ulpiano 239 Puedes intentarlo con correo dirigido a: pedroj.ramirez@el-mundo.es No sé quién, pero te aseguro que los leen. Sldos. 11M entira.

246 Gary, día

PUBLICACION PEONES NEGROS DE ESPAÑA. QSV Hoy a las 7 de la tarde cerramos los contenidos básicos. Siempre habrá posibilidad para alguna inserción de última hora, pero solo en uno o dos días. Para CALIPSO: Queremos usar tu post #354 del 25 de noviembre. Como uno de varios de impresión sobre la manifestación del sábado. Supongo que no habrá problemas. BRANDABA: Lo mismo con el #359 que remitiste. PHILIDOR Idem con los #363 y #364 Insertaremos alguna de las entrañables fotos colgadas sobre Peones Negros en el Fondo. Sinceras gracias a los reporteros. Espero que Pitufito sepa identificar su autoría. VERDANA Hemos cogido uno de tus post que es un perfecto resumen de “Todas las supuestas pruebas encontradas y las extrañas condiciones de su hallazgo”. Comentario de marzo. FILOS60 Trabajamos en tu serie de post de 18 de octubre sobre explosivos, para colocar al lado del de Barbarell. Lo tenemos pensado para “divulgación cualificada”, no didáctica ni para el público en general. Sino para los que entiendend más y como muestrario de la sierdad técnica del trabajo de investigación. BILBAO9 Tnemos pendiente la entrega de un encargo. Dinos si la tienes, puedes hacerla o no de da tiempo. TRICO Resumiremos algo de tu crónica del último 11 de Noviembre. Saldrá como pueda, ajustado al especio, pero con pinceladas que pretendan ser representativas. Siento haber pasado por alto de tu enorme trabajo de investigación y aportaciones de poenesnegros.com; los encontré estos días. Y fui precisamente a pedirte cosas de poenización. Espero que sucesivos comités reparen esta imperdonable negligencia. MFLOPEZ Por favor envíanos alguno de los post de cuando iniciaste la sugerencia de manifestarnos por ciudades. No los encuentro, solo hallé lo de Rosas Blancas. NOMBRES DE LOS 192 Se reuga a los blogueros, que por favor inserten algún post o dirección para extraer el nombre de los 192 fallecidos. Muy sinceras gracias.

247 Gary, día

Y 2 SOLICITUD DE CONFIANZA GENERICA Andamos liados, como los demás no podemos abandonar el trabajo civil. Cerrando contenidos, presentaciones, cautelas legales, corrección bloguera, etc, no podemos colgar para debate previo todo lo que va a salir. Además de que alguno no sabemos hacerlo en el fondo documental –afortunadamente descargar sí- y por las premuras de tiempo, algunas cosas saldrán como Dios nos dé a entender. Pero sin arbitrariedades, estad seguros. Esperamos contar con la confianza. PEDIDOS TERRITORIALES Hemos solicitado presupuestos de distintas tiradas a distintas imprentas. Cuando las tengamos todas listas nos pronunciaremos por una. Si en otras comunidades queréis que os enviemos paquetes del periódico decidnoslo, que nos encargaremos de ello. El precio está en función de la tirada total. Cuantos más, menor coste unitario. Aún sin concreción formal, un mínimo de 10.000 rondará los 2.000 euros. (Con portada color). En torno a las 33pts/unidad. Es una referencia muy provisional. Contad que a partir de ahí bajan los costes unitarios aunque suben los totales, obviamente. Id haciendo números y estimaciones de capacidad de financiación, distribución y sobre todo recaudación. Habrá gente que nos ayude a financiarla; es un medio de recaudar fondos para esta causa. No solo individuales, sino también recurriendo al mecenazgo de simpatizantes. Creo que está a nuestro alcance. No os demoréis en decirnos cuantos podriáis querer por comunidades, provincias o localidades. Al menos una estimación por intervalos de máximo-mínimo. En unos días formalizaremos el pedido-contrato. También echaremos números para calcular los márgenes de riesgo que podemos asumir individualmente. Saludos

248 mcbcn, día

Perasalo: En realidad, el gobierno no encubre a Eta, sino que es Eta la que actúa como encubridora del partido del gobierno." Completamente de acuerdo. Yo añadiría: En realidad no hay ninguna tregua de ETA. El que está en tregua es el estado. PD Me alegró mucho verte en Madrid, lástima que no nos pudimos quedar a la post-manifestación

249 Arturete, día

Gary: Aquí tienes la lista de víctimas mortales: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/relacionfallecidos.htm y aquí: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/lista_fallecidosOficial_190.pdf Sldos.

250 eguz, día

Gary Para Alava 150 QSV, ya me diras donde os mando el dinero. Otra cosa supongo que lo mandareis al jefe a revisar no? Ahhh por cierto si necesitais el DNI me lo comunicas ehh Slds.

251 belga197, día

Gary, Mi opinión personal, personalísima es que no deberías de incluir el listado de víctimas del 11-M. No veo que aporte nada. Vosotros vereis. Supongo que los artículos llevaran la firma o nick del autor, para saber a quién felicitar, o a quién tirar de las orejas. :-D Leganés, He visto por encima algunas referencias a Leganés y la comisión de investigación. Efectivamente en la comesión no se tocó el punto. La explicación es muy sencilla, a mi manera de ver, en esa época nadie sospechaba o al menos tenía indicios de que se hubiese mentido o engañado. De hecho gente del PP como Diáz de Mera pensaba y piensa que efectivamente en Leganés se inmolaron islamistas. Ahora que sabemso más el tema no está nada claro, pero en aquellos momentos apenas se podía dudar. Y si lo hacías no lo podías decir. Como cosa anecdótica, al máximo responsable de la operación, Pedro Díez Pintado, nadie le pregunta en su comparecencia por ese asunto. Yo no creo que haya un pacto de silencio pero en cualquier caso este es el momento de sacar todos lo datos e informaciones que pueda haber al respecto. El que calla otorga.

252 astiado, día

Gary: No sé si lo tendréis previsto o si da tiempo, pero estaría bien incluir una reseña sobre el libro de LdP en el primer número de QSV, primero porque D. Luis se lo merece y segundo porque el libro es verdaderamente cojnudo. Quizás se podría transcribir, citando autor y medio de publicación, el buen articulo de Carmelo López-Arias de El Semanal Digital: http://www.elsemanaldigital.com/arts/59514.asp?tt= Un saludo para todos, especialmente para los peones de 1ª que tuve la suerte de conocer ayer.

253 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Acabo de visionar el vídeo denuncia del PSOE. Está muy bien. Le da tres mil vueltas al "vídeo montaje" del PP sobre la inseguridad ciudadana y los datos que exponen parecen ser ciertos y contrastados. Tienen razón en su denuncia. Solamente les falta añadir una cosa. Aznar y el PP se equivocaron en el 98 y Zapatero y el PSOE se vuelven a equivocar en el 2006. ¡Nunca más representantes del Estado negociando con asesinos!. 11-M entira P.D.: Parece ser que en la rueda de prensa de ayer de Acebes en la sede del PP, ante las preguntas de los periodistas sobre algo tan evidente como fue el clamor de miles de manifestantes el sábado, denunciando las manipulaciones en la investigación de los atentados y exigiendo saber la verdad del 11-M, Ángel Acebes se atrevió a decir que las manipulaciones en la investigación del 11-M comenzaron cuando el PP ya no estaba en el Gobierno. Por justicia y limpieza democrática y antes que sea demasiado tarde ¡Acebes vete ya y pide perdón públicamente por tu (al menos) conocida incompetencia! 11-M entira

254 TheFlash, día

Zapallar “..Tienen razón en su denuncia...” A si??? Pues díselo a Rosa Diez que acaba de desmentirlo calificándolo como una esparragada mas de Pepino. Y también se lo dices a ETA, que parece que en sus actas corrobora que jamás se mostró el PP dispuesto a ninguna negociación. Debe estar bien ese video, sí. Si hasta aquí se tragan semejantes ruedas de molino, debe ser mejor que una película de Oliver Stone. Anda que...

255 Osiris, día

Zapallar No quiero hacer de abogado del diablo, pero Miguel Ángel Rodríguez ha dicho en la COPE que él no pudo decir que "no debe haber ni vencedores ni vencidos" en calidad de portavoz del Gobierno. Dice directamente que está manipulado. Sólo quería que constara su opinión. Saludos.

256 Zapallar, día

¡Atento Theflash #254! Se lo digo a Rosa Diez y te lo digo a ti también. Lo que hizo Aznar y el PP en el 98 fue una canallada. Y ahora el PSOE tiene razón en denunciar lo que hizo el PP y Aznar en el 98 y lo qu está haciendo ahora. Anda que...

257 eguz, día

zapallar Yo no he visto el video desde luego, pero tengo buena memoria. 1º.- El PP jamas se reunió estando el la oposición con ETA. 2º.- La reunión del Gobierno PP con ETA se debe a la tregua iniciada por ETA solita, sin que el gobierno de Aznar "suplicara" ninguna tregua. 3º.- El Gobierno del PP, no habló de cambiar el status del PV. 4º.- El gobierno del PP no rebajó desde luego la presión policial. 5º.- Al gobierno del PP no se le pasó ni tan siquiera por la cabeza entregar Navarra. 6º.- Y por supuesto, a Aznar no se le ocurrió decir, QUE SE RESPETARIA LO QUE DECIDAN LOS VASCOS, como hizo El Sr. Zapatero. 7º.- El gobierno del PP, se reune 2 veces con ETA, 1 para escuchar y unos mese despues para mandarlos a freir esparragaos. Buena prueba de ello es el acta de ETA donde se recogen las reuniones ETA-PP. Desde luego eso se le ha olvidado al PSOE meterlo en el video. Slds.

258 Osiris, día

He querido decir que no creía que hicera falta defender a M. A. Rodríguez, que él solito lo hará. Y me he equivocado de expresión .No creo que M. A. Rodríguez sea el diablo :)))

259 Zapallar, día

¡Atento Osiris 255#! No conocía el desmentido de Miguel Angel Rodríguez. De todas formas, no es lo más importante del vídeo. Da la impresión de poder haber sido manipulado. De caulquier manera, da la impresión que los del PSOE no han buscado bien en las hemerotecas y en los archivos de radio y de televisión. Hay otras declaraciones y otros comentarios más impresentables. Alguno de ellos de alguna política que sale muy bien en las últimas encuestas. Yo desde luego no les voy a dar pistas, pero quien tenga memoria que recuerde... 11-M entira

260 belga197, día

Zapallar, Podrás decir lo que quieras e incluso te podrá parecer mal lo del 98, pero lo que no puedes decir es que el PSOE tiene razón con su video porque entonces equivale a decir que el PSOE hace lo mismo que hizo el PP en el 98, lo que es absolutamente falso y se puede comprobar. De entrada la tregua fue unilateral por parte de ETA sin que nadie la pidiese, no como ZP que ha estado suplicando por una tregua. No hubo negociaciones. Las actas de los contactos las redactó ETA y ahí están para el que las quiera leer. Lo único discutible es el acercamiento de presos. Te puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que comparado con lo de ahora es una auténtica broma.

261 TheFlash, día

Zapallar Veo que la memoria o el animo te fallan (o ambas) Así que las claras referencias de una socialista sobre la supuesta negociación de ETA con Aznar tal vez te refresquen y den espíritu. ROSA DÍEZ: "LA TREGUA DEL 98 NO TUVO NADA QUE VER CON EL VIGENTE ALTO EL FUEGO" Por su parte, la eurodiputada socialista Rosa Díez opinó que la tregua declarada en 1998 por ETA no tuvo "nada que ver" con el alto el fuego anunciado el pasado mes de marzo por la banda terrorista. Díez declaró que "para ser pedagógico y sincero" debe decirse que el cese de actividades de los etarras de hace ocho años "se pactó entre el PNV y ETA", mientras que el alto el fuego actual se ha acordado "el Gobierno de la nación y ETA". Díez señaló que, a su juicio, la situación del 98 y la actual son diferentes, puesto que en la tregua de 1998 "el objetivo era dejar fuera de las instituciones al PSOE y al PP". Al mismo tiempo, Díez opinó "No digo que el Gobierno de Zapatero esté negociando, lo que digo es que entonces no hubo negociación política", afirmó. A este respecto, la representante socialista también aludió a que en 1998 "las víctimas no tenían temor de que se estuviera haciendo algo a sus espaldas, porque no se estaba produciendo la convulsión que se está produciendo en este momento". No sé tú pero yo entre pepino y Rosa Diez creo que me quedo con ella. Aunque con lo que sí me quedo es con mi memoria. Y por eso no trago.

262 melmoth, día

El PP en su momento creo que se equivocó al sondear a los etarras y establecer unas pautas para negociar con ETA. Alguno de sus dirigentes incluso se mostró contrario a esa postura desde el primer momento. También fue una grave equivocación acercar a presos etarras en aquel contexto. Pero comparar aquello con lo que ahora estamos viviendo me parece una falta enorme de justicia, pues aquello fue una equivocación que se rectificó, esto es una traición que, por mucho que alguno piense que se pueda rectificar, va a hacer, de hecho ya lo está haciendo, un daño irreparable, en el mejor de los casos.

263 Osiris, día

Ah Y Alcaraz ha acusado a Pepe Blanco de mentir cuando dijo que la AVT aplaudía en 1998 la tregua. Alcaraz ha leído en antena un titular de entonces en el que criticaba la postura de Aznar. Y además ha anunciado que elaborarán un power point para responder al video del PSOE.

264 eguz, día

melmoth El PP no sondeo a nadie, fué requerido por el PNV y ETA junto con EA y PSE escuchar a ETA y es lo que hizo el gobierno, Mayor Oreja se negaba a ello, se reune despues de 7 meses de tregua de ETA. ETA llevaba 7 meses de tregua, cuando el PP decidió escuchar lo que ETA tenia que decir. Slds.

265 melmoth, día

En otro orden de cosas, me gustaría resaltar el artículo de Albiac en La Razón de hoy que siento no poder pegar porque no estoy subscrito a ese periódico digital, pero he podido leerlo en su edición impresa. Por desgracia, me da la sensación de que Albiac es otro más que se apunta al pasteleo, anteponiendo el sistema político a la verdad. Salvo que yo me equivoque en la interpretación de sus palabras, es de pena.

266 Zapallar, día

¡Atenta la santa compaña! No quiero provocar un debate y no voy a entrar en una interminable batería de contestaciones y de réplicas. Respeto todas vuestras opiniones pero yo tengo la mía. Estuve en contra de la negociación del 98, lo dije públicamente, y estoy en contra de la negociación de 2006 y también lo digo públicamente. Me acuerdo perfectamente de lo que sucedía en España en el 98. Entre otras cosas el movimiento de victimas del terrorismo tal y como lo conocemos ahora no existía. Cada vez que ocurría un asesinato de ETA salía un impresentable de la sede del Gobierno Autónomo de Madrid, Esteban Ibarra, con una pancarta que decía " ETA: No matarás". Estaba subvencionado por Gallardón y la pancarta la sostenían todos los representantes de los partidos políticos e incluso hasta algún mando de la Guardia Civil. Eran concentraciones silenciosas. Si alguién se atrevía a gritar ¡ETA asesina! era inemdiatamente callado por la multitud y desalojado por las fuerzas de seguridad. La vida no empezó ayer, ni siquiera el 11-M. Y el mal no llegó con Zapatero...es todo un poquito más complicado.... 11-M entira

267 Repasmao, día

Un poco de humor Azotainas http://www.debate21.com/articulos.php?id=1765&

268 melmoth, día

Eguz: A eso me refería yo al definirlo como sondeo. El PP recogió el guante mandado por ETA y su tregua, sondeó a la propia ETA y luego abandonó la posible negociación, adoptando la política antiterrorista más eficaz y más legal que se haya practicado nunca en España. En mi opinión la postura del PP fue equivocada, pero la rectificó y de cualquier forma eso nada tiene que ver con la traición del actual gobierno.

269 melmoth, día

Zapallar: Yo también estuve en contra del inicio de un proceso negociador en el 98 y estoy en contra de la miserable negociación de hoy, pero comparar aquello con esto es confundir el tocino con la velocidad y, a poco que lo analices, creo que tú mismo lo sabes.

270 eguz, día

zepallar "La vida no empezó ayer, ni siquiera el 11-M. Y el mal no llegó con Zapatero...es todo un poquito más complicado...." La vida no empezó ayer evidentemente, con el 11M no empezó la vida, pero si se inició la agonia de la democracia en España. Dices el mal no se inicio con Zapatero..es todo un poco mas complicado, disculpa pero entonces segun tu Zapatero lo está haciendo muy bien! CLARO..LA CULPA LA TIENEN OTROS. Como era eso......¡entre todos la mataron y ella sola se murió! si si ya entendemos

271 PeonDeRe, día

Zapallar #266 Perdona. ¿Cuántas detenciones de etarras hubo en 1998?

272 nosoyo, día

Zapallar, No entras en polémicas, pero las provocas. Aparte de lo que te comenta eguz, el PP no ha conspirado nunca para matar a nadie, ni sus miembros han sido nunca condenados por terrorismo; ¿ves la diferencia?: MATAR. En el 98 no negoció politicamente nada con ellos, contactó ¿ves la diferencia?: contactar. Y después, inmediatamente, al ver las intenciones, procedió a perseguirlos implacablemente; PERSEGUIR. ¿Te parece correcto que usen en el video declaraciones cortadas y, al menos en el caso de Miguel Angel Rodriguez, hechas en el 97 cuando ni se sospechaba la tregua del 98?. Si es así, háztelo mirar. Los presos, se pueden acercar, y también alejar. ¿Capichi?

273 PeonDeRe, día

Zapallar #266 Mira: "Detenciones durante la tregua 1998-99: 28 en España y 17 en Francia. Total: 45". Lo puedes ver en el Foro de Ermua: http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=3579 ¿Cuántas detenciones ha habido desde que ZApatero es presidente?

274 ajedrea, día

Zapallar: A ver, ¿cómo estás de memoria? ¿Te acuerdas del Gal? Te acuerdas de las promesas electorales de ZETAp de que lucharía contra el terrorismo? ¿Me quieres decir qué hacía el Psoe hablando a dos bandas, una con eta y la otra con el gobierno del PP, apoyándole en el pacto antiterrorista? ¿Tú te crees que se nos puede lavar el coco a estas alturas? No entiendo tu moral, solo desde el ángulo de las blancas se entenderían esas barbaridades que has vertido. Ajedrea

275 belga197, día

Tampoco cargueis todos contra Zapallar que no ha matado a nadie. Creo que está equivocado pero al menos ha matizado su primer comentario y al fin de cuentas es su opinión. Yo al menos prefiero que alguien me cuente algo sobre Leganés. :-)

276 TheFlash, día

Zapallar Yo diría que confundes la negociación y pacto posterior entre ETA e Ibarretxe con la reunión en Suiza de representantes del gobierno popular y ETA. Esa reunión (la segunda) duro apenas minutos. La propuesta del gobierno de Aznar fue, entregar las armas, ir a los juicios por las causas pendientes y empezar a cumplir las penas. Y luego en unos años ya se vería... ETA se levanto y se fue. Punto. Por cierto, está estupenda la columna de hoy en El Mundo de FJL cuando juega con el “viva las caenas” de un pueblo felizmente sodomizado por sus tiranos in hilo tempore (¿Será ya una costumbre como la paella o el gazpacho?) y el de los medios de comunicación de orientación pre-Gorbachov que disfrutamos.

277 Muis, día

Con respecto a la tregua del 98 hay un montón de circunstancias que la diferencian de la actual. Además de las citadas por eguz, creo que por aquella fecha no se llamaba por teléfono a nadie para que escaparan etarras, ni se había exigido la autodeterminación. Ni ETA estaba ya acabada. Es que es tan distinto. Lo malo es que la gente, el español medio, está por peonizar.

278 nosoyo, día

muis, pues la mayoría tienen un gran potencial como peones: ¡mira que los hay cabezones!

279 TheFlash, día

Zapallar Vaya te pongo dos ejemplos para que midas la diferencia entre los actos de unos y otros. Juan Manuel SOARES GAMBOA etarra arrepentido que dio mil muestras de sinceridad, verbalmente y por escrito, del asco que sus crímenes le producían y la banda criminal que los promovía. La respuesta de Aznar fue que eran sensibles a su arrepentimiento, pero que no podía hacerse nada en delitos de sangre. De Juana Chaos, relamiéndose de felicidad por las caras desencajadas de sus victimas, recibe el presuroso y angustiado apoyo de ZP ante la posible sobredosis de proteínas y pan bimbo por su huelga de hambre. –Es un hombre de paz- dice el jeta del presi y a continuación apreta a la fiscalía para que se porten con el chaval que parece querer volver a su pueblo con su amatxo. No. Ni aquello era esto ni esto aquello.

280 kometta, día

Esta semana juegan negras. Habrá jaque. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

281 curuña, día

Declaraciones de Aznar durante la tregua trampa de 1998. (I) 11 de octubre de 1998, entrevista en El País: "Es un gravísimo error poner precio político al cese de la violencia y sería inaceptable que cualquier solución estable al problema del terrorismo se planteara sobre fórmulas no integradoras, que conduzcan al enfrentamiento. Yo espero que cuaje esta oportunidad para la paz y trabajo, pero desde esta actitud flexible, l "Nosotros nunca hemos jugado con una carta encima de la mesa y otra debajo, incluso en los momentos más duros. Siempre he rechazado los atajos y nuestra aportación a la paz ha sido la firmeza democrática con los medios que nos da el Estado de Derecho. No hemos renunciado a ningún principio para llegar a este nuevo escenario." 26 de septiembre de 1998, San Sebastián: "Cuando hablo de generosidad –quiero que se interprete bien porque hay algunos despistados-, lo digo con toda sinceridad y sin ninguna reserva, pero lo digo también sabiendo que una democracia y un Estado de Derecho no tiene rehenes que un Gobierno utiliza según le conviene al amparo del cese de la violencia o de una tregua, como se le quiera llamar; sino que un Gobierno tiene principios que respetar, leyes que cumplir y Estado de Derecho que mantener en todo momento. Eso es lo que hace este Gobierno."

282 curuña, día

Declaraciones de Aznar durante la tregua (II) 23 de octubre de 1998, Vitoria: "Yo quiero dar la garantía a todos los vascos de que en este país las reglas se van a respetar y nadie va a quebrar las reglas, ni por las buenas ni por las malas; nadie va a quebrar las reglas. Las reglas se mantendrán como garantía de convivencia y de futuro de todos los vascos. Nadie va a conseguir pegar una patada en el tablero y mandar los esquemas de convivencia de los vascos a otro lugar o a otro mundo, sencillamente porque quiera imponer los dictados de la violencia, los dictados de la exclusión, los dictados del aprovechamiento indebido, de una nueva situación." "Lo que al final nos están diciendo con eso es que la paz tiene precio; lo que nos están diciendo con eso es que, según ellos, será inevitable que, si la paz entra por la puerta, la democracia salga por la ventana." 17 de septiembre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA, Lima, Perú: "No quisiera que, una vez más, esa esperanza pueda transformarse en frustración; frustración porque estemos ante un movimiento táctico o frustración porque se ponga precio a la paz, olvidando el marco de convivencia que nos hemos dado, olvidando el respeto a la voluntad popular u olvidando el conjunto de valores en el que se asienta nuestra democracia y nuestras libertades." "La afirmación cívica y democrática de la sociedad frente a la violencia, la fortaleza del Estado de Derecho como garantía de nuestras libertades y nuestro marco constitucional y estatutario han sido las referencias constantes de la búsqueda de la paz, y siguen siendo plenamente vigentes."

283 curuña, día

Declaraciones de Aznar durante la tregua trampa (III) 22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados: "...la paz no tendrá precio ni hipoteca. El orden constitucional que los españoles nos dimos no se puede romper ni se romperá ni matando ni por dejar de matar." "…de lo que se trata es del punto 10 de Ajuria Enea. ¿Y qué establece ese punto 10 del Pacto de Ajuria Enea? Establece, Señoría, que no hay diálogo político; que se trata de saber si hay condiciones para el final de la violencia y que no hay diálogo político." "Estamos haciendo una política que consiste exactamente en lo que he comentado en algunas ocasiones: dar pasos para la consolidación de una paz auténtica y verdadera, no aceptar el precio que algunos quieren cobrar ni la recompensa que algunos quieren cobrar y exigir el respeto a las reglas del juego de la Constitución y del Estatuto de Autonomía." "¿Por qué se quieren cobrar un precio político, Señoría, sin respetar las reglas del juego democrático? ¿Por qué tenemos que renunciar al punto de encuentro de la Constitución o del Estatuto porque quieran cobrar un precio aquellos que llevan pasando factura treinta años a la sociedad española?" 4 de octubre de 1999, Conferencia de Prensa: "Las reglas son muy claras desde el punto de vista de lo que es el respeto al juego institucional y el establecimiento de una paz sin ningún tipo de condiciones." 2 de octubre de 1998, declaración sobre el comunicado de ETA: "La paz no puede estar sujeta a contrapartidas políticas ni es un medio para alcanzar posiciones de ventaja. Ahora no hay otro esfuerzo más importante para los demócratas que el que requiere el afianzamiento de la paz sin precio."

284 curuña, día

Declaraciones de Aznar (IV) 16 de junio de 1999, respuesta parlamentaria a Felipe Alcaraz, Congreso de los Diputados: "No aceptamos ninguna contrapartida por que se deje de hacer lo que nunca se debió hacer." "No habrá contrapartidas políticas, ni habrá premios, ni se pagarán precios, ni recompensas." 13 de abril de 1999, entrevista a CBS TV, EEUU: "Si ETA no ha conseguido sus objetivos matando o asesinando, por la violencia, no va a conseguir sus objetivos porque pida un precio por dejar de hacerlo; simplemente, hay que dejar de hacerlo." 6 de mayo de 1999, Fundación Tomás Caballero, Pamplona: "Y eso [el asesinato de Tomás Caballero] es también lo que justifica el esfuerzo permanente de no ceder, en ningún caso, ante los que han intentado, por la vía del terror o por la vía del crimen, imponer su exclusión totalitaria en el País Vasco o su exclusión totalitaria a la mayoría de los españoles, o ante los que quieren cobrar un precio por dejar de hacer lo que nunca debieron empezar a hacer hace muchos años." "Nosotros hemos dicho claramente que esa paz no puede tener un precio y no tendrá un precio. No se puede pedir un precio, ni directa ni indirectamente, por dejar de matar o por dejar de hacer, como he dicho antes, lo que nunca debió hacerse." "Lo que no va a ser posible y lo que no es posible, en todo caso, quiero decir, es que ni el Gobierno ni las fuerzas democráticas en general dejen de creer en el Estado de Derecho, dejen de aplicar la Ley o prescindan de lo que significa esa guía fundamental que es la de no pagar ningún precio por la paz."

285 curuña, día

Declaraciones de Aznar (V) 22 de junio de 1999, Debate del Estado de la Nación, Congreso de los Diputados: "Ni somos nosotros, ni son los señores del Grupo Socialista, ni la gran mayoría de esta Cámara, los que podemos decir: tenemos que rebajar las exigencias democráticas. No es verdad, Señoría. Tenemos que mantener las exigencias democráticas, tenemos que mantener la vigencia del Estado de Derecho y tenemos que hacer posible con nuestras acciones que, naturalmente, se produzca algo tan difícil hasta ahora, porque lo han hecho así algunos, como sea vivir en paz y tener derecho, efectivamente, a una vida en convivencia, sin exclusiones y en paz. De eso es lo que se trata." "Lo que no voy a aceptar es que los que llevan treinta años pasando factura a los españoles nos quieran pasar una factura por haber dejado de matar. Es lo que no voy a aceptar, Señoría. Y no lo voy a aceptar en término de cambio de reglas del juego." "…de lo que estamos hablando, justamente, es de la incorporación de grupos que no aceptaban las reglas y que deben aceptar las reglas. Ahora, si a mí me lo preguntan y lo que me dicen es ‘es que, por hacer eso, usted tiene que pagar’, pues yo le digo a usted que no si el precio consiste en quebrar las reglas democráticas, porque en ese momento no solamente estaremos haciendo imposible la democracia en nuestro país; estaremos haciendo imposible la democracia en el País Vasco y estaremos, absolutamente, renunciando a todos los valores que responden a la fortaleza, a la superioridad, del sentimiento y de la conciencia democrática." 10 de octubre de 1999, conferencia de prensa tras Consejo de Ministros: "A lo que no estoy dispuesto es a un proceso que consista en desbordar la legalidad o, si usted me lo permite, a que el Estado quiebre, o que se cobren ganancias por el hecho de dejar de matar."

286 curuña, día

Declaraciones de Aznar (VI) 14 de julio de 1999, entrevista en Corriere della Sera: "Hay gente que pone un precio sobre el hecho de que ya no mata, un precio que el Gobierno se niega a pagar. Las reglas del juego democrático deben ser respetadas y serán respetadas." 9 de mayo de 1999, entrevista en ABC: "Lo que hará y está haciendo el Gobierno es articular una política que facilite la normalización definitiva de la vida del País Vasco, pero sin pagar ningún precio porque se deje la violencia. Eso no se va a aceptar. Los que se han movido son los que se pretendían cobrar un precio por la violencia y pretenden ahora cobrar un precio por dejar la violencia." 21 de julio de 1999, conferencia de Prensa, Líbano: "La política del Gobierno es bien conocida y el compromiso del Gobierno por seguir actuando, trabajando, para la consolidación, sin precios políticos y sin quiebra de las reglas del juego, de la posibilidad de consolidar la paz en el País Vasco, va a seguir siendo nuestra actitud." 1 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa: "La paz exige el cese definitivo de la violencia y, naturalmente, la aceptación de las reglas de juego. Cuando yo he hablado tantas veces de que la paz no tiene precio, significa que no se puede pretender cobrar un precio y quebrar las reglas por el hecho de dejar de hacer lo que nunca se debió hacer, que es matar."

287 curuña, día

Declaraciones de Aznar (y VII) 4 de octubre de 1999, conferencia de Prensa en el Palacio de la Moncloa: "Los que matan, los que secuestran, los que extorsionan, los que presionan a los demás, los que impiden una vida normal, deben dejar de hacerlo. De eso se trata, fundamentalmente, y no hay por qué pagar ningún precio para ello." 23 de septiembre de 1998, respuesta parlamentaria a Josep Borrell, Congreso de los Diputados: "Convendrá su Señoría conmigo que lo primero, por encima de todo, es que los que han estado y los que siguen con las amenazas pasen de las palabras a los hechos, y se consolide una situación fiable. Desde luego, la paz, la paz sincera, la paz seria, no es cuestión de días, ni puede estar sujeta al intento de división de los demócratas, ni puede estar sujeta al intento de tener ventajas electorales, ni puede estar sujeta al intento de ningún tipo de reorganización." 11 de octubre de 1998, entrevista en El País: "No es a los demócratas a quienes toca hacer gestos de distensión porque en ningún caso hemos hecho gestos de agresión." 16 de octubre de 1998, entrevista en la emisora portuguesa Radio Renascença: "Pero no se puede pagar precio por la paz. La paz no tiene precio. La violencia no puede tener una prima, y no ejercitar la violencia tampoco puede tener una prima".