Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Colócanos a todos

98

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 26/8/2012

Publicamos hoy en Libertad Digital la segunda parte de la serie de artículos "Estado SA", en la que estamos analizando el tamaño del sector público español.

La semana pasada veíamos que España tiene, en estos momentos, 1096 entes de todo tipo (organismos autónomos, empresas, fundaciones, ...) dependientes de la Administración central, 2338 entes dependientes de las CCAA y 5460 entes dependientes de los ayuntamientos.

Esta semana hemos querido centrarnos en el número de empleados públicos que supone el entramado controlado por el Estado central, para lo cual hemos ido recopilando uno por uno el número de trabajadores con que cuenta cada ente.

En la página de Libertad Digital tienen ustedes la lista completa, grupo empresarial por grupo empresarial, fundación por fundación, agencia por agencia... En total, hay más de 330.000 personas que trabajan para uno u otro ente que depende del Estado y que se añaden a la ingente cantidad de profesores, de médicos, de jueces, de militares, de policías, de guardias civiles y de funcionarios de todo tipo que ya existen.

Muchas de esas 330.000 personas trabajan para alguno de los grandes grupos empresariales dependientes del Estado, como Renfe, Aena, la SEPI o Correos. Otra parte importante trabaja para organismos autónomos o agencias de la Administración cuyo carácter necesario nadie discute, como la Agencia Tributaria o el CSIC.

Pero otros muchos miles de esos trabajadores pertenecen a una larga lista de entes perfectamente inútiles que tan solo sirven para incrementar el gasto público y colocar a todo tipo de personas en puestos pagados por todos los españoles.

Si repasan ustedes la lista que proporcionamos, verán, por ejemplo, que más de 400 personas trabajan en ese engendro llamado "Fundación tripartita para la formación y el empleo", que no es otra cosa que el chiringuito montado entre la patronal, los sindicatos oficialistas y la administración para el tejemaneje de unos cursos de formación que a ningún parado le sirven de ayuda.

O verán también que más de 1000 personas están en nómina de una variopinta serie de comisiones encargadas de regular los mercados - como la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o la Comisión Nacional de la Competencia - cuya inutilidad salta a la vista sin más que ver las continuas intromisiones del poder político en las actividades empresariales de tantos sectores, intromisiones que en vez de garantizar la competencia, la impiden.

O verán también cómo, en un país donde le regateamos los subsidios a los parados de larga duración, nos dedicamos a mantener organismos como el Consejo de la Juventud, el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer o la Fundación Pluralismo y Convivencia, que no pasan de ser órganos ideológicos en los que colocar correligionarios y a través de los cuales repartir subvenciones.

A esas 330.000 personas que trabajan para los entes dependientes de la administración hay que sumar en torno a 180.000 que lo hacen para los entes dependientes de las CCAA y un número indeterminado que están colocadas en los entes que dependen de los ayuntamientos. En total, nos vamos por encima del medio millón de personas.

Por supuesto, medio millón de trabajadores y varios millares de entes públicos dan para disponer de muchos miles de altos cargos de libre designación, de muchos miles de liberados sindicales y de muchos miles de puestos de trabajo que escapan a cualquier control - por ejemplo, dentro del entramado de fundaciones -, lo que permite colocar a parientes, amigos, amantes o correligionarios sin mayor problema. De hecho, siendo alto cargo de alguno de esos entes se gana bastante más dinero que como concejal o como diputado, lo que quiere decir que perder unas elecciones no tiene por qué ser nunca un drama, siempre que tu partido te encuentre un acomodo. Y oportunidades para encontrarlo, en esa maraña de entes, nunca faltan.

Solo en la parte autonómica, los gastos estimados de los entes de todo tipo dependientes de la administración ascienden a más de 35.000 millones de euros, un 75% más que el agujero de Bankia, lo que da idea de cuánta tijera podría meterse en los gastos del Estado antes de apretar más el cinturón a los ciudadanos.

Para colmo, en sucesivas entregas iremos mostrando cómo, por encima de esta marea de empleados públicos, hay una auténtica y elefantiásica superestructura política compuesta por consejos de administración y patronatos. Superestructura política que proporciona ingentes oportunidades adicionales de colocación y remuneración de los afines.

Les invito a entrar en la página de Libertad Digital y a echar un vistazo a la composición de ese sector público estatal. Después, háganse ustedes la pregunta del millón: ¿hay derecho a subir los impuestos a los españoles, a recortar prestaciones sociales, a reducir la paga extra a los funcionarios de carrera o a regatear los subsidios de desempleo, cuando toda esa inmensa catarata de mamandurrias continúa prácticamente incólume?

En Italia, el gobierno de Monti está embarcado en el proceso de reducir el número de regiones y ayuntamientos y ha puesto sobre la mesa propuestas imaginativas para atajar la mangancia, como por ejemplo limitar a solo tres el número de representantes del Estado en los consejos de administración de las empresas y organismos. De esos tres representantes del Estado, dos deben ser obligatoriamente funcionarios, que no cobrarían por participar en consejos de administración.

En Grecia, el gobierno de Samaras está estudiando implantar una ley para prohibir en la Administración la contratación de familiares en primer y segundo grado de los políticos.

¿Y en España? Pues en España, mientras tanto, el gobierno va dejando pasar los días sin meter mano en todo este inmenso patio de Monipodio, mientras nuestra deuda aumenta, nuestra credibilidad disminuye y el sufrimiento social se acrecienta.

Los mal pensados dirían que es que el Gobierno no tiene la más mínima intención de recortar, porque eso equivaldría a acabar con la agencia de colocación con la que los partidos políticos cuentan y que les sirve para mantener el control social.

Nosotros, que somos bien pensados, consideramos que lo que en realidad le pasa al Gobierno es que está preso de la misma indecisión que el asno de Buridán. Ya saben ustedes que el asno de Buridán tenía delante suyo un recipiente con comida y otro con agua, pero como tenía tanta hambre como sed, no supo decidirse acerca de por cuál de los recipientes empezar y acabó muriendo de sed y de hambre.

Quizá al gobierno de Rajoy le pasa lo mismo: tiene tantos recortes que hacer, que no es capaz de decidir por cuál empezar. Con lo cual, no empieza por ninguno.

Y así nos va.

98
comentarios
Escribir Comentario
1 robledal, día

Garitano pide acabar con la situación 'kafkiana' de Uribetxebarria

En declaraciones a los medios de comunicación, Garitano ha señalado que este fin de semana la sociedad vasca ha demostrado su "decidida apuesta por el respeto de todos los derechos de todas las personas, y corresponde en este momento demandar el respeto de los derechos" de Uribetxebarria y su "inmediata excarcelación".

El diputado general hacía referencia a la jornada de ayuno y movilización convocada ayer por Herrira y que concluye hoy a las 20.00 horas para pedir la liberación de Uribetxebarria, condenado por el secuestro de Ortega Lara entre otros delitos."Es tiempo de que el resto de las instituciones y agentes políticos y sociales también lo demanden", ha destacado Garitano.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

2 lesconil, día

Tres cartas

Varios medios de comunicación recogieron el pasado 20 de abril la noticia de la petición del Fiscal General del Estado de un informe exhaustivo sobre los trenes del 11-M.

En Libertad Digital se decía:

Torres-Dulce pide a la AN un informe exhaustivo sobre los trenes

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha recibido la petición de redactar un informe que contenga todos los documentos del Juzgado de Instrucción Número 6 –el encargado de la investigación del 11-M- en los que aparezcan referencias a los trenes, en concreto sobre su recogida, la cadena de custodia que se siguió con cada uno de los trenes, la destrucción, incautación o conservación de los restos de los mismos, según informaron fuentes jurídicas a este diario.


Y en el El País:

De esta forma, Torres-Dulce ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que localice en el sumario de los atentados y le envíe toda la información sobre el itinerario de los trenes, como es su recogida, la cadena de custodia que se siguió con cada uno de los trenes en los que hubo explosiones y su posterior desguace.

Han pasado 4 meses y seguimos sin noticias de ese informe.

Creo que es procedente recordárselo a algunos de los implicados.

Lo haré en tres cartas.

3 lesconil, día

Carta a D. Javier Zaragoza, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional 1/2

Sr Zaragoza: me da auténtica pena de los ímprobos esfuerzos que sin duda está haciendo para tratar de obedecer a su jefe. Por ello le voy a echar una mano.

Me refiero al encargo que le hizo D, Eduardo Torres Dulce el pasado mes de abril,

En Libertad Digital se decía al respecto:

Torres-Dulce pide a la AN un informe exhaustivo sobre los trenes
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha recibido la petición de redactar un informe que contenga todos los documentos del Juzgado de Instrucción Número 6 –el encargado de la investigación del 11-M- en los que aparezcan referencias a los trenes, en concreto sobre su recogida, la cadena de custodia que se siguió con cada uno de los trenes, la destrucción, incautación o conservación de los restos de los mismos, según informaron fuentes jurídicas a este diario.


Y en El País se daba así la noticia:

De esta forma, Torres-Dulce ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que localice en el sumario de los atentados y le envíe toda la información sobre el itinerario de los trenes, como es su recogida, la cadena de custodia que se siguió con cada uno de los trenes en los que hubo explosiones y su posterior desguace.

Pues bien, D. Javier, no busque más, descanse. El único documento de todo el sumario y del rollo de sala que dice algo acerca de lo que le plantea su jefe es el folio 318 del rollo de sala, es decir, éste.

Es decir, el cuadro con el que Renfe respondió a la petición del tribunal de que diera por escrito las fechas de desguace de los trenes que antes había dado por teléfono.

No se esfuerce, no busque más, no hay más.

Lléveselo y dígaselo así al Fiscal General.

4 lesconil, día

Carta a D. Javier Zaragoza, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional 2/2

Pero claro, lo lamentable es que el cuadro que contiene ese folio lo único que dice algo parecido a lo que le pide el Fiscal General sean las fechas de los desguaces de los trenes, eso nada más, y resulta que esas fechas son falsas. Y la cosa no queda ahí, para colmo de desdichas el cuadro está elaborado por un organismo que no existía en la fecha de su redacción.

Pues mire Ud, Sr Zaragoza, la carta con la que Renfe remitió ese cuadro es ésta

Como verá, en ella se dice que está elaborado por la Dirección General de Cercanías y Media Distancia, organismo que fue creado en febrero de 2006, mientras que podrá observar que el cuadro lleva la fecha del 9 de septiembre de 2004.

Sr Zaragoza, siento que la información que le facilito sea tan decepcionante, pero eso es lo que hay.

Así que le sugiero que lleve ese único folio a su jefe, que le diga que ése es todo el informe que le puede dar y sugiérale que, por fin y de una vez por todas, se decida a abrir una investigación, esta vez exhaustiva, efectivamente, sobre toda la misteriosa destrucción de los trenes. Que se atreva de una vez, que no mire para otro lado, que todos los españoles de bien se lo agradecerán.

Y Ud, Sr Zaragoza descanse, deje de escudriñar esos centenares de miles de folios que le tienen tan enfrascado desde hace tres meses.

Descanse, descanse...

5 lesconil, día

Carta a D. Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado 1/2

D. Eduardo, tenga piedad de D. Javier Zaragoza.

Ud le ha encargado, nada menos que redactar un informe que contenga todos los documentos del Juzgado de Instrucción Número 6 –el encargado de la investigación del 11-M- en los que aparezcan referencias a los trenes, en concreto sobre su recogida, la cadena de custodia que se siguió con cada uno de los trenes en los que hubo explosiones, su posterior desguace, la destrucción, incautación o conservación de los restos de los mismos.

Y ahí lo tiene, desde abril, rodeado de montañas de folios, de decenas de miles de folios, de centenares de miles de folios, rebuscando entre ellos alguna línea, alguna palabra que se refiera a lo que usted le pide que investigue. Y el Sr Zaragoza se está dejando los ojos en el intento, va a terminar como D. Juan del Olmo. D. Eduardo, tenga piedad de él.

Y es que Ud sabe perfectamente que la única información que hay al respecto, aparte la puramente económica dada por Renfe, es un único folio, sacado a tirones a Renfe, reflejo de una misteriosa conversación telefónica mantenida por unos no menos misteriosos interlocutores, folio lleno de mentiras y elaborado por un organismo ¡que no existía en la fecha de su redacción!. Ud lo sabe, y se asombra por ello.

Ya sé que D. Javier Zaragoza tiene su parte de responsabilidad en ese inmenso vacío de información de un asunto tan fundamental para la instrucción de los atentados del 11-M. Ya sé que el Sr Zaragoza demostró claramente su sagacidad cuando afirmó ante el Tribunal que daba lo mismo qué explosivo había explotado en los trenes. Pero, por favor, no le ponga más penitencias, dígale que salga ya de debajo de las montañas de folios y que le entregue el único que puede integrar el informe que le pidió, aunque sea falso. Es decir, éste


6 lesconil, día

Carta a D. Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado 2/2

Pero eso sí, actúe Ud en consecuencia. Tire a la papelera ese informe de un solo y falso folio y ordene de una vez que se haga una investigación a fondo de lo ocurrido con los trenes del 11-M. Ud sabe muy bien que ahí está la clave de todo.

Y, por favor, no se invente cadenas de custodia que sabe muy bien son inexistentes. Ud no puede decir que ha comprobado la existencia de una cadena de custodia de los restos del foco de Santa Eugenia hallados en el taller de Tafesa. Desgraciadamente no existe tal cadena de custodia. Si existiese habría que haber empezado por analizar esos restos a fondo, pero no, no existe.

Lo que sí existió en esos restos, según ha declarado judicialmente un responsable de Tafesa, fueron las dos visitas que efectuaron policías y guardias civiles en la época en que ambos cuerpos estaban realizando un informe conjunto sobre los trenes, visita de la que no dejaron constancia en su informe. Pregúnteles a esos agentes lo que pasó en esas visitas, quién les indicó que la hicieran, qué vieron, qué investigaron…

En fin, D. Eduardo, no me decepcione. Ud es quizás la última persona que puede decidirse a investigar seriamente el 11-M. Piénselo.

Y deje descansar a D. Javier Zaragoza. No lo mortifique más. Que sea otra persona la que se encargue de la investigación.

7 lesconil, día

Carta a D. Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe 1/3

Sí, D. Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, qué responsabilidad tan grande ha caído sobre sus hombros.

Resulta que D. Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado, ha decidido ponerse a averiguar qué pasó con los trenes del 11-M, y no se le ha ocurrido otra cosa que encargar, el pasado 20 de abril, a D. Javier Zaragoza, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, nada menos que redactar un informe que contenga todos los documentos del Juzgado de Instrucción Número 6 –el encargado de la investigación del 11-M- en los que aparezcan referencias a los trenes, en concreto sobre su recogida, la cadena de custodia que se siguió con cada uno de los trenes en los que hubo explosiones, su posterior desguace, la destrucción, incautación o conservación de los restos de los mismos.

Pero en el Juzgado de Instrucción Número 6 no hay nada que le sirva para redactar tal informe. Y ahí tenemos a D. Javier Zaragoza sumergido, desde el pasado 20 de abril, en una montaña de centenares de miles de folios del sumario del 11-M y del rollo de sala tratando de encontrar algo que presentar a su jefe, D. Eduardo Torres Dulce.

Y es que el asunto viene de lejos. Ya el 12 de junio de 2007, cuando una de las partes en el procedimiento pidió al Tribunal que se hiciera una inspección de los trenes, alguien del Tribunal, al no tener dato alguno al respecto, telefoneó a Renfe para preguntarle por esos trenes. A Renfe, sí a Renfe. Pero qué decepcionante fue la respuesta de su empresa, D. Julio, alguien de Renfe mintió al Tribunal diciendo que los trenes habían sido desguazados los días 13 y 14 de marzo de 2004, y eso es mentira, como Ud sin duda ya sabe.

Y si en 2007 la Audiencia Nacional no tenía datos sobre la destrucción de los trenes, imagínese ahora. Pero en Renfe sí que tienen que existir datos al respecto.

8 lesconil, día

Carta a D. Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe 2/3

Incluso, cuando desde el Tribunal se requirió a Renfe que diera por escrito ese dato, D. Manuel Rodríguez Simons, a la sazón Director Corporativo de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos contestó con este cuadro, de fecha 9 de septiembre de 2004, no sólo lleno de mentiras, sino que además, según decía el propio Sr Rodríguez Simons en su carta de envío, fue redactado por la Dirección General de Cercanías y Media Distancia, organismo que no fue creado hasta febrero de 2006, año y medio después de la fecha del cuadro.

Sí, D. Julio, ya sé que Ud no era Presidente de Renfe en esas fechas, que no es responsable del desaguisado, pero lo que sí puede hacer es coger el teléfono y devolver la llamada, 5 años después, a la Audiencia Nacional, o mejor, al Fiscal General del Estado, que tan preocupado está por el asunto, y tratar de deshacer el entuerto. Aunque hayan pasado 5 años, llámele y reconózcale que los datos que dieron en esa llamada telefónica de junio de 2007 y recogidos en el posterior escrito, aunque fueran incluidos como ciertos en la sentencia del 11-M, aunque los ratificara el Tribunal Supremo, son completamente falsos.

Y después trate de averiguar cuáles fueron los datos exactos, para enviarlos por escrito al Sr Torres Dulce.

Le sugiero que empiece por remitir el parte de accidentes e incidencias del 11-M, en el que tantos e importantes datos debe haber, y que abra una investigación interna.

Pregunte a los responsables de Renfe relacionados con el 11-M.

Encuentre al interlocutor de la Audiencia Nacional en ese 12 de junio de 2007, y pregúntele las razones de sus mentiras al Tribunal.


9 lesconil, día

Carta a D. Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe 3/3

Vaya después al “propietario” de los trenes, D. Abelardo Carrillo, a la sazón Director Gerente de Cercanías, e inmediatamente después del 11-M ascendido a Director General de Servicios de Transporte, que algo tendrá qué decir sobre la destrucción de “sus trenes”.

Y pregunte a los responsables de la seguridad en aquellas fechas, como el propio D. Manuel Rodríguez Simons, el autor de la carta antes citada, que tuvo una actuación estelar en la vista oral, cuando declaró como Director Corporativo de Protección Civil y Seguridad de Renfe el 11-M y, ocupando tal cargo, dijo ignorar dónde habían pasado los trenes la noche anterior al 11-M, y no supo decir qué cámaras podían haber grabado en las estaciones. Le habían matado a 192 personas en trenes cuya seguridad dependía de él y dijo ignorar esos datos.

Sí, D. Julio, España le agradecerá que aclare los muchos puntos oscuros del 11-M relacionados con Renfe y con sus trenes. Alguien tendrá que saber quién, por qué, cuándo dio la orden de destruir los trenes; a dónde fueron a parar las 90 toneladas que desaparecieron en la operación; quién decidió conservar el explotado en Santa Eugenia; por qué se pidió a Remimfer que en la reparación de este tren se incluyese la “recuperación de la zona afectada por atentado en su estado actual” y luego, efectivamente se guardase la zona afectada en un cobertizo de la empresa reparadora, dónde la visitaron policías y guardias civiles por dos veces, según declaración judicial del responsable de esa empresa.

Sí, D. Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, Ud tiene en sus manos llevar a cabo un grandísimo servicio a los españoles. Telefonee a D. Eduardo Torres Dulce, dígale que libere a D. Javier Zaragoza de la misión imposible que le tiene encomendada, póngase a su disposición para tratar de aclarar los grandes misterios que encierran los trenes del 11-M. Los españoles le estaremos eternamente agradecidos.

10 Picquart, día




Kai su, teknon...?


Delante suyo, no, Luis....

Delante de él...

Coñes.



11 robledal, día

Hallan 5 kilos de explosivo junto a 14 grandes bombonas de gas en Gijón

Explosivo y gas, un cóctel letal que podría haber ocasionado una catástrofe en Gijón. La Policía Nacional ha hallado cinco kilos de Goma 2 en una finca contigua a tan sólo 20 metros de los depósitos de combustible de la Campa Torres, donde se encuentran 14 bombonas de grandes dimensiones de la compañía Repsol Butano.

La dinamita fue enterrada hace más de 10 años en una huerta de la finca y, junto a los cartuchos, la Policía ha hallado los cables para su detonación, según publica hoy el diario regional 'El Comercio'.




La Policía está investigando cómo pudo llegar ahí el explosivo, aunque todo apunta a que el propietario Santiago L. C., conocido como 'El Chango', lo guardó. El hombre, fallecido el pasado mes de marzo, trabajaba en una empresa gijonesa que tenía acceso a la Goma 2 porque entre sus servicios ofrecía voladuras. Hoy en día en la finca residen sus hijos y un nieto.

Antes de morir informó a la familia de que había explosivos enterrados en la huerta, que está situada en las afueras de Gijón, al oeste de la ciudad.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/26/espana/13...


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/26/espana/13...

12 robledal, día

Ban Ki-moon le recuerda a Mohamed VI que no acepta presiones en el Sahara

Mohamed VI ha escuchado vía telefónica lo que no quería escuchar: que el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental va a seguir siendo el mismo. El propio secretario general, Ban Ki-moon, se lo ha dicho al soberano marroquí en la conversación que mantuvieron ambos con motivo de la fiesta del fin del mes sagrado de Ramadán.

Desde el mes de mayo Rabat trata de vetar el trabajo del estadounidense Christopher Ross, cuya labor considera perjudicial para sus deseos de que la ex colonia española pase a estar oficialmente bajo su soberanía. la ONU ha respondido a Marruecos manteniéndolo en su puesto y no arrojando dudas sobre su trabajo. Ahora, más directamente, aunque haya sido a través del teléfono, Ban se lo ha recordado a Mohamed VI.

La ONU «no tiene intención ninguna de modificar los términos de su mediación, cuyo objetivo es promover una solución política al conflicto mutuamente aceptable», según un comunicado de la ONU.


http://www.abc.es/20120826/internacional/abci-marr...

13 robledal, día

Sarkozy podría ser asesor de Mohamed VI

El objetivo del gobierno marroquí sería aprovechar la extensa red de contactos y relaciones del ex presidente, producto de sus años en el Elíseo tanto a nivel diplomático como empresarial.

Esto confirmaría los rumores que el diario francés Le Point, que afirmaba que la pareja Bruni-Sarkozy había adquirido un palacete en Marrakech, a donde se trasladarían a vivir si finalmente Sarkozy se convirtiera en consejero de Mohamed VI.


http://www.abc.es/20120813/internacional/abci-sark...

14 robledal, día

Obiang, el amigo petrolero

Gracias al oro negro —300.000 barriles de petróleo diarios— y a los contratos firmados con compañías estadounidenses (ExxonMobil, Chevron-Texaco, Amerada Hess y Marathon Oil, entre otras), Teodoro Obiang Nguema es un dictador presentable, uno de los nuestros, a quien la Unesco ha permitido apadrinar un premio científico con el dinero amasado gracias a la corrupción. El petróleo, unido a la insignificancia de Guinea Ecuatorial en el flujo informativo mundial, permite mirar hacia otro lado a Gobiernos que afirman regirse por la ética y los derechos humanos, como el de Barack Obama.



Con el dinero del maná negro y el apoyo discreto de Washington, el régimen ha evolucionado de una dictadura bananera a la ocupación bananera del poder por un clan, una casta que se retroalimenta y se sucede a sí misma. Mandan Obiang y su familia, pero son muchos los que se benefician de la cercanía al poder. En la última remodelación ministerial en 2012, se nombraron 247 directores generales. La mayoría son hijos de los prebostes del régimen que han estudiado en Estados Unidos y Europa. “En 1992 no había más de 40 ministros entre titulares y viceministros. Hoy son 79. Más que un Gobierno parece una asamblea”, dice Micó.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012...

15 bigastr, día

Los artículos a los que se refiere D. Luis en esta entrada, son un servicio público informativo de primer orden por la riqueza de datos que nunca le serán agradecidos lo bastante, porque requieren copiosos, rutinarios y pesados trabajos de investigación entre datos y archivos oficiales.

El servicio que ofrece el Sr. del Pino, con estos artículos, son sin duda, una gran aportación que nos entretiene e ilustra y lo que es todavía más importante: Mejora nuestra democracia.

16 Lugoma, día

Lesconil:

Después de lo que estamos viendo y hemos visto a lo largo de estos años, no sé si servirá de algo en esta m. de país, pero tus impagables intervenciones sobre el 11M se siguen copiando y replicando en redes sociales y demás.

De nuevo, toda mi admiración por tu perseverancia, ya digo que es impagable.

17 robledal, día

La Guardia Civil también se posiciona contra Interior en el 'caso Bolinaga'

A través de un comunicado, la Asociación de Guardias Civiles se opone al beneficio penitenciario porque Bolinaga “no colaboró con las autoridades una vez detenido” y porque “no ha demostrado ni un ápice de arrepentimiento”. Por todo ello consideran que “no merece, ni éticamente ni legalmente”, la medida de gracia. El etarra accedió al tercer grado en virtud del artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario, que establece esta concesión para “enfermos muy graves con padecimientos incurables”. La jurisprudencia del Tribunal Constitucional señala, además, que el criterio de salud del preso prevalecerá sobre otros, como su colaboración con las autoridades.
El comunicado del colectivo de guardias civiles señala, además, que la excarcelación de Bolinaga supondría “una cesión inconcebible ante las exigencias de la banda terrorista ETA, amén de un tremendo empuje a las pretensiones de quienes durante años han sembrado el terror a lo largo y ancho de nuestra geografía” y destaca que el informe del forense de la Audiencia “deja bien claro que ese asesino, y miembro confeso y no arrepentido de ETA, puede continuar con su tratamiento en la propia prisión”.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

18 robledal, día

Claves del envío de la número dos del CNI a Washington: Elena Sánchez es la máxima experta en el Magreb y Estados Unidos mantiene un despliegue especial en la zona

La decisión de darle el segundo puesto del Centro a Méndez de Vigo corresponde al Gobierno, y supone el espaldarazo definitivo a la continuidad de Sanz Roldan al frente del servicio secreto. Sin embargo, el nuevo destino de Sánchez Blanco ha sido definido por el propio jefe del CNI.



Tal y como precisan las fuentes arriba citadas, ‘La Casa’ decidió enviarla a Washington para que ejerza de enlace con la CIA en un terreno especialmente sensible para España: la amenaza terrorista –y los secuestros de ciudadanos occidentales- en el Sahel y el Magreb. Un terreno en el que los servicios de inteligencia y el Pentágono estadounidense se han volcado especialmente en los últimos años, ampliando sus redes de información y agentes de campo en la zona.



Después de cuatro años como número dos del Centro Nacional de Inteligencia, Sánchez Blanco ha cosechado “muy buenos contactos en Estados Unidos”, por lo que se espera que mejore el clima de colaboración entre los servicios españoles y la CIA. Algo que dan por hecho las fuentes del CNI consultadas por este diario.


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077...

19 cacharre, día

Yo también quiero felicitar a Lesconil por su perseverancia, por su saber hacer, su docencia y su hombría. A Luis del Pino porque cada día crece más mi admiración por lo que hace, investiga, lucha y nos alecciona.Dicen que los halagos hacen bajar la guardia, ¡ojalá que no!
Y maldigo a los c.s que saben la verdad del 11M y no hacen nada. Hs. D. P.¡Sois la escoria española!
De los títeres gobernantes mafiosos no se puede esperar nada.
Ah, y en el mundo me han censurado dos opiniones en los que igualaba a los inútiles Fernández Díaz y Zapatero, con la PELIGROSIDAD de ambos para España.

20 1132CPCF, día

...estar rodeados de personas honradas, honestas, pacíficas,... como Lesconil, Luis del Pino, Gabriel Moris y muchísimas más, que no se rinden, que no se toman la justicia por su mano, que luchan para que la Justicia la Democracia, el Estado de Derecho,... estén al alcance de cada ciudadano español,... es una bocanada de aire puro que hace abrigar la esperanza de seguir viviendo, de salir pronto de esta situación de disnea en que nos encontramos.

Ánimo CAMPEONES

21 1132CPCF, día

En un foro que no llegó a celebrarse
Descubren más negocios ilegales de Urdangarín
El yerno del Rey recibió fondos privados para organizar un foro con el Gobierno balear que nunca llegó a realizarse.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-27...

22 robledal, día

Compromiso de Botín y Fainé con Juan Luis Cebrián: no dejarán caer a Prisa a pesar de su deuda. El País está dando buen trato informativo a Santander y La Caixa

Según ha podido saber El Confidencial Digital, una buena parte de esta deuda está ‘soportada’ por dos de las principales entidades financieras de El País: el Santander y La Caixa. Con ambos bancos, Prisa ha cerrado un compromiso concreto.

Las fuentes de alto nivel consultadas por ECD aseguran que para llegar a este acuerdo se han implicado los principales cargos de las tres compañías. Es decir, Juan Luis Cebrián, Emilio Botín e Isidre Fainé. Los dos banqueros, concretamente, se han comprometido con el consejero delegado del Prisa a no permitir que el grupo caiga ahogado por sus deudas.

Directivos del sector apuntan que, en caso de que Botín y Fainé no prorrogasen sus créditos, Prisa estaría en quiebra.




En este buen trato informativo se incluyen, principalmente, a El País y la Cadena SER.


http://www.elconfidencialdigital.com/medios/077162...

23 robledal, día

Etxeberria: “Allí había unos 200 trozos de restos de los niños”

Al prestigioso médico forense Francisco Etexeberria, que participó en la identificación de los jóvenes vascos Lasa y Zabala, asesinados por los GAL, y en la exhumación del expresidente chileno Salvador Allende, no le cabe ninguna duda: los restos hallados en las cenizas de una hoguera en la finca de los abuelos paternos de Ruth y José son humanos. "Pertenecen a dos niños: uno de entre dos años y otro de seis". "Fueron víctimas de una muerte violenta de tipo homicida desde el punto de vista médico legal", ha asegurado a EL PAÍS.

Para elaborar el informe, que contradice al policial, donde se aseguraba que los restos hallados en esa hoguera eran de animales, Etxeberria ha analizado "cerca de dos centenares de trozos de huesos, algunos del tamaño de una uña" y "nueve dientes". Asegura que "a simple vista" se podía comprobar que no se trataba de restos de animales por "la forma anatómica", aunque él los analizó con una lupa binocular.


http://politica.elpais.com/politica/2012/08/27/act...

24 robledal, día

Interior confirma que dos informes certifican el hallazgo de restos de niños

El contenido del primer informe, que fue elaborado por el forense Francisco Etxeberria —subdirector del Instituto Vasco de Criminología—, fue corroborado por un segundo estudio encargado por el Gobierno a José María Bermúdez de Castro —codirector de las excavaciones de Atapuerca—. El primero insistía en que en la hoguera había restos de al menos dos menores e incluso precisa las edades: de entre dos y seis años de edad. El segundo precisaba que había dientes de un menor de seis años. Ese hallazgo confirmaría que los dos hermanos fueron asesinados por su padre, José Bretón. Pero ni la policía ni Interior han querido confirmar al ciento por ciento el fatal desenlace ni certificar si los restos son de Ruth y José.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/27/act...

25 robledal, día

La policía halló los huesos dos días después de la desaparición de Ruth y José

La policía investigó restos de un fuego en la finca de los abuelos de los niños, de donde supuestamente partieron al parque donde nadie los vio. Lo hizo tan solo dos días después de la desaparición. A partir de ahí, ha insistido una y otra vez, sin éxito, en la finca de Las Quemadillas.

La Comisaría General de Policía Científica concluyó que esos restos no eran humanos, que pertenecían a roedores. Bretón aprovechó la conclusión para asegurar que la hoguera la hizo para quemar ropas, objetos y documentos de su fracasado matrimonio, ruptura que la madre de los menores señala como móvil de este caso.

La fogata había sido señalada por los perros de la policía y el juez no se terminó nunca de fiar de la conclusión policial, ya que Bretón había comprado días antes de la desaparición de sus hijos 140 litros de gasoil y dos cajas de pastillas relajantes Orfidal y Motiván.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/27/andalucia/1...

26 robledal, día

El fiscal se opone a la libertad condicional de Bolinaga sin recurrir el tercer grado

Nada que objetar al tercer grado otorgado al etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga -el secuestrador de José Antonio Ortega Lara, enfermo de cáncer con metástasis e ingresado en el hospital Donostia de San Sebastian-, pero la gravedad de su salud no es suficiente para otorgarle la libertad condicional que solicita y que apoya el Ministerio del Interior. La fiscalía de la Audiencia Nacional ha dado un nuevo giro esta mañana al caso Bolinaga oponiéndose a la excarcelación del etarra. Para lograrla, le exige una declaración expresa de repudio de la violencia y que pida perdón a las víctimas. El pronóstico medio de vida para su patología, de 11,3 meses, tampoco es suficiente porque el interno podría ser tratado y sobrevivir más allá de ese límite.

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/27/act...

27 robledal, día

El juez y el fiscal destapan más negocios ilegales de Urdangarin en Baleares

Hasta 42 empresarios españoles y extranjeros entregaron unos 4,4 millones de euros a Urdangarin y Torres para figurar como patrocinadores de los eventos que contrataron con las Administraciones de la Comunidad Valenciana y Baleares. Además, el yerno del Rey cerró contratos personales de “servicios de consultoría y soporte a la gestión del proyecto de desarrollo de la estrategia global de patrocinios” y servicios “de asesoramiento de la alta dirección de las empresas”. Ninguno de los grandes y medianos empresarios ha denunciado ni se ha presentado como parte perjudicada o interesada en la causa penal que se sigue en el juzgado de Palma contra Urdangarin.

La causa judicial contra el duque de Palma y el Instituto Nóos se desarrolla desde hace un año y el juez esta pendiente de varios informes de la Agencia Tributaria y de tres comisiones rogatorias a distintos países para concluir la instrucción. El yerno del Rey y su socio se enfrentan a una posible fianza de responsabilidad civil de cerca de cuatro millones de euros y a diversas acusaciones relacionadas con delitos graves de corrupción castigados con penas de cárcel.


http://politica.elpais.com/politica/2012/08/26/act...

28 robledal, día

Detenido en Francia un etarra de la dirección de Segi huido desde 2003

La Policía Judicial francesa en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha detenido hoy en Francia al presunto miembro de ETA Arturo Villanueva Arteaga, que se encontraba huido desde el año 2003.

La detención se ha producido en Urrugne, en el País Vasco francés. Sobre Villanueva Arteaga pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por un delito de pertenencia a banda armada.


http://politica.elpais.com/politica/2012/08/27/act...

29 iznajar, día

Sr. Luis del Pino, sus editoriales de "Sin complejos" son magnificos y me identifico con ellos.Pero una vez dicho esto y a punto de comenzar un nuevo curso,le hago una sugerencia, como ya la he hecho en el blog de Federico y la he enviado varias veces por telefono a diferentes programas de "Libertad digital" y "esradio".
Me refiero a la situacion comatosa en la que esta España,no solo a la situacion economica, sino lo mas grave:no hay justicia, no hay moral, chantaje continuo de los nacionalismos, etc.¡Que le puedo contar que usted no sepa!
Y mi sugerencia no es producto de estos calores de verano, sino que es que no veo otra solucion.
¿Por que personas como usted, Federico,Luis Herrero,Cesar Vidal, Alberto Recarte, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre y algun otro politico que valga la pena, no se deciden y fundan un partido politico,à pesar, de que quizás ustedes periodistas no tengan vocación politica?
Ya ve usted que la denucia diaria y certera que ustedes hacen es necesaria e imprescindible pero NO SUFICIENTE.
¿No vale la pena que por este pais que se llama España , que con tanto trabajo, sudor y lágrimas nuestros antepasados no han legado , den ustedes un paso al frente y se lancen al ruedo.
Ustedes y solo ustedes pueden hacer que esto cambien, pero con la sola denuncia no basta , como ya le he comentado.
No se trata de ningun heroismo sino de que ustedes que tiene una amplia repercusion mediatica se pongan al frente y estoy seguro de que la mayoria de los españoles irian detrás de ustedes.
NO VEO SINCERAMENTE OTRA SOLUCION.El tiempo se acaba. Ya ve usted en lo que ha quedado Rajoy con una mayoria absoluta.¿A que vamos a esperar?¿a que borren del mapa a España? que es lo que prtenden unos por acción y otros por omisión?.
Espero que por lo menos valore la sugerencia. Y gracias por leer este humilde comentario.

30 robledal, día

Rajoy comunica a Mas por carta que analizará el pacto fiscal

Rajoy explica a Mas que estudiará el contenido del documento que le envía, dice que atenderá su petición de entrevista y aprovecha para pedirle su apoyo para impulsar la posición de España en Europa.

La carta que el presidente de la Generalitat remitió al jefe del Ejecutivo llegó a Moncloa el pasado dos de agosto e iba acompañada de una copia de la resolución del Parlamento Catalán para que se negocie un pacto fiscal, una demanda de mayor autogobierno y mejor financiación para Cataluña.


http://www.larazon.es/noticia/3554-rajoy-comunica-...

31 robledal, día

Para iniciar diálogos de paz El Gobierno de Colombia se reunirá con las FARC

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron hoy en La Habana un acuerdo para iniciar diálogos de paz, cuya apertura formal está prevista en octubre en Oslo, informó la cadena Telesur.

"El contenido del acuerdo será dado a conocer próximamente por el presidente colombiano, quien también informará sobre la agenda temática de estos diálogos", agregó el canal de televisión en su página web.




Agregó que el proceso comenzó a gestarse en mayo, cuando empezaron conversaciones secretas en Cuba auspiciadas por los Gobiernos de La Habana, Caracas y Oslo.

"De hecho la instalación formal de los diálogos está prevista para el mes de octubre en Oslo", indicó, y agregó que posteriormente volverá a La Habana para sentarse a negociar con la aspiración de llegar a un acuerdo de paz que ponga fin a 50 años de conflicto.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/inter...

32 robledal, día

ETB rectifica su información sobre un comunicado de ETA y dice que es falso

La televisión vasca, ETB, ha dicho esta noche que el supuesto comunicado de ETA que les había llegado a la redacción no tiene credibilidad, y por tanto, sería falso.

Varios medios habían informado de la llegada a la televisión vasca de un supuesto comunicado de ETA en el que pedía a sus militantes que se reintegrasen en la "vida civil".

Al terminar el informativo de esta noche, la propia ETB ha informado de que el escrito carece de credibilidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/espana/13...

33 robledal, día

Cospedal impone la ley del silencio y Mayor Oreja frena, de momento, el debate interno

La dirección del Partido Popular intenta frenar el debate interno abierto por Jaime Mayor al criticar la concesión del tercer grado al terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga y, al mismo tiempo, paliar el desconcierto por la gestión informativa que ha hecho del caso el ministro del Interior, Jorge Fernández. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reunió ayer a los tres vicesecretarios (Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban Gónzalez Pons) y a los tres portavoces parlamentarios (Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y el propio Mayor Oreja) para preparar el arranque del curso político y el obligado cierre de filas en apoyo del Ejecutivo de Rajoy. Nadie se saltó la consigna de evitar discrepancias en público después de una reunión “tranquila”, según fuentes del PP, en la que tampoco se conocía aún la posición de la Fiscalía.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/28/co...

34 robledal, día

1.

Caso Ruth y José. Duras críticas internas al comisario de Policía Científica con Rubalcaba: desechó los restos hallados en Córdoba, descartó la pista principal en el Códice Calixtino

Miguel Ángel Santano. Comisario general de Policía Científica desde junio de 2004 hasta enero de 2012. Él fue el máximo responsable de la investigación sobre el caso de los niños de Córdoba y en él se centran las críticas internas.



Los agentes descubrieron que Bretón preparó una hoguera horas después de la desaparición de los menores. La manipuló con una placa de hierro, por lo que la temperatura que alcanzó el fuego rondó los 800 grados. Era “un auténtico horno”.

El juez ordenó investigar los restos quemados (arrojados en bolsas de basura por el propio José Bretón) y fue entonces cuando la Comisaría General de Policía Científica emitió el informe de la polémica. Está fechado en noviembre del año pasado y concluye que los restos corresponden a “pequeños roedores”.

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077...



35 robledal, día

2.

Caso Ruth y José. Duras críticas internas al comisario de Policía Científica con Rubalcaba: desechó los restos hallados en Córdoba, descartó la pista principal en el Códice Calixtino



Se ordenó un parón total de esa línea de investigación y se apostó por otras. Se apartó, además, a los agentes de la Policía Científica andaluces y se dejó el caso exclusivamente en manos de los policías de Madrid. ¿Motivo? “Órdenes del comisario general”.



Ambos documentos apuntan, además, que se trataba de niños: uno, el del doctor Etxebarría, dice que eran “seres humanos inmaduros”; y otro, el de Bermúdez de Castro, que pertenecían a un niño de 6,22 años.



La actitud y las órdenes erróneas de Santano tienen algún precedente más. En la Policía recuerdan el caso del Códice Calixtino, sustraído en la catedral de Santiago.



Idéntica opinión tienen en la Policía sobre la actuación del comisario Santano en la desaparición de Jeremi Vargas. Consideran que sus instrucciones no siguieron con la debida diligencia este caso.



Santano estuvo imputado por falsedad documental, falso testimonio y encubrimiento en el caso del ácido bórico, en relación con el 11-M.


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077...


11-M QUEREMOS SABER

REVISIÓN TOTAL DEL CASO

36 robledal, día

Cómo está ETA ahora, qué piensa? El Gobierno pide continuamente al CNI información sobre la lo que pasa en la banda: el Centro ha priorizado los trabajos de inteligencia




El trabajo principal del CNI en este momento, en relación con ETA, ha pasado a ser sobre todo una labor de inteligencia: averiguar con exactitud que piensan, qué van a hacer a corto y medio plazo, cuál va a ser su estrategia en la nueva situación… Lo cual requiere infiltración primero y después análisis cuidadoso.

Las fuentes reconocen que el Gobierno de Mariano Rajoy demanda constantemente esa información: necesita saber qué se cuece dentro de la banda, qué pasos van a dar, pero también desea interpretar adecuadamente sus anuncios y comunicados, saber qué quieren expresar y que se esconde detrás de cada palabra.


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077...

37 josemp, día

no soportamos más Estado, está bien claro.
“El astronauta, una lavadora y yo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com


38 1132CPCF, día

"Aquí viven nazis"
Aparecen pintadas en la casa familiar de un dirigente de ETA
Arkaitz Goikoetxea fue jefe del grupo Vizcaya mientras que su hermano Zigor fue condenado por amenazar a la edil del PP Marisa Arrúe.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-28...

39 1132CPCF, día

Se retiran 74.228 millones de euros
La banca española sufre en julio la mayor fuga de depósitos de la era euro
Los depósitos del sector privado en los bancos españoles registraron una caída mensual del 4,6%, equivalente a 74.228 millones de euros.

http://www.libremercado.com/2012-08-28/la-banca-es...

40 robledal, día

Cataluña pide el rescate al Estado pero «no aceptará condiciones políticas»

El gobierno catalán ha solicitado hoy al Gobierno español adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que pedirá prestados 5.023 millones de euros, pero ya ha advertido de que no aceptará "condiciones políticas" para disponer de unos recursos "que son de los propios catalanes".

http://www.larazon.es/noticia/6570-cataluna-pide-5...

41 robledal, día

Mas no irá a la manifestación independentista de la Diada

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no acudirá finalmente a la manifestación independentista organizada por la sociedad civil para la tarde de la Diada del 11 de septiembre, aunque ha dado libertad a sus consejeros para que asistan si lo creen oportuno.

http://www.larazon.es/noticia/2402-mas-no-ira-a-la...

42 splash, día

He sostenido en este blog desde hace mucho tiempo que en España no existe "amenaza yihadista". Los tribunales, sobre todo el Tribunal Supremo, han ido desmontando una a una las "operaciones antiyihadistas" a las que se ponen nombres a cual más ridículo (Nova, Tigris, Fitch, Duna, Frontón, etc.). Ahora la Audiencia Nacional ha vuelto a desmontar otra de esas operaciones.

Una a una las "operaciones antiyihadistas" montadas por el ex-juez prevaricador Garzón y ciertos sectores de la inteligencia policial han seguido el mismo ciclo: 1) anuncio a bombo y platillo del desmantelamiento de una "peligrosísima" "célula" dizque "yihadista" a instancias de la "inteligencia" policial; 2) complicidad de los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional; 3) Absolución de una parte de los "peligrosísimos" dizque "yihadistas" por la Audiencia Nacional; y 4) Absolución de aún más "peligrosísimos" supuestos "terroristas" por el Tribunal Supremo.

La lista de esas operaciones es larga.

http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantic...

43 splash, día

Ah.... Y hablando de otro asunto: ¿Como se activaron las bombas de los trenes?... Bueno, he pensado mucho, meditado mucho, leído mucho, investigado mucho y he llegado a una conclusión. Ahora mismo apostaría todas mis fichas a que se activaron con teléfonos móviles... Porqué se activaron todos los artefactos a horarios diferentes, porque fallaron alguno de los artefactos... todo cuadra...

El que quiera conocer unos de mis motivos que busque en youtube la confesión de uno de los jefes de los narcos de "la linea" en youtube. Su nombre es De Diego (o algo así) organizador del atentado bomba en Jalisco en el 2010 contra miembros de la seguridad del estado Mexicano. Se me iluminó la bombilla al escuchar su declaración e investigar sobre ese suceso.... Saludos a todos...

44 robledal, día

Otros 71 presos abandonan la huelga de hambre, entre ellos «Txapote»

Un total de 71 presos etarras, entre ellos el exjefe de ETA Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", Domingo Troitiño Arranz y el miembro del colectivo de presos EPPK Juan Antonio Olarra Guridi, han abandonado en los últimos días la huelga de hambre que seguían en apoyo de Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

http://www.larazon.es/noticia/8329-otros-71-presos...

45 1132CPCF, día

Con una "auditoría externa"
Antonio del Castillo reclama esclarecer qué pasa en la Policía
El padre de Marta del Castillo cree que lo ocurrido "hace pensar" en si conviene mandar "estos asuntos fuera de la Policía española".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-28...

46 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
3093 días sin saber La Verdad


QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.


11-Mafia

47 robledal, día

Tres sindicatos policiales reprochan la «miserable» propuesta del SUP

Los sindicatos policiales Confederación Española de la Policía (CEP), Unión Federal de la Policía (UFP) y el Sindicato Policial de la Policía (SPP), han emitido este martes un comunicado conjunto en el que tachan de «miserable» la propuesta emitida por el SUP en la que plantea revisar todas las investigaciones de los últimos años en las que se hayan analizado restos óseos por parte de la Comisaría General de Policía Científica.

«Este error científico, puntual pero de indudable trascendencia por la repercusión y gravedad del caso al que afecta, ha sido aprovechado por el Secretario General del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, para abrir, de forma miserable, un juicio general a la labor de toda la Comisaría General de Policía Científica, poniendo en cuestión el trabajo desarrollado allí durante un siglo y haciendo un llamamiento público a la revisión de todos y cada uno de los casos policiales en los que se ha realizado una pericial sobre restos óseos», dice la nota conjunta.

En declaraciones a Europa Press, Fornet planteó, «por la tranquilidad de todas las familias» y «a la vista» de lo sucedido en Córdoba, «pedir al Ministerio revisar todos los casos de los últimos años donde hayan aparecido restos óseos que se hayan señalado que no eran de humanos».


http://www.abc.es/20120828/espana/abci-sindicatos-...

48 lesconil, día

Interesante conversación telefónica 1/2

Actualizo y complemento esta conversación tan interesante y misteriosa. Que conste que no he sido yo quien ha he hecho el pinchazo.

Ahí va:

- Ring ring.....

- Diga

- Óigame, -¿es Renfe?

- Sí, sí. ¿Con quién hablo?

- Mira, aquí es la Audiencia Nacional.

- Hola, ¿qué queréis ahora?

- Disculpa las molestias. Es que uno de los islamistas radicales, ya sabes, los del 11-M, un tal Rafa Zouhier que siempre está de copas y además es confidente policial, ha pedido que se haga una inspección ocular de los trenes ¿Dónde los tenéis?

- Pero cómo se te ocurre, qué preguntita. Dile a ese islamista tan particular que hace años que están desguazados

- ¿Desguazados? ¿Os lo ordenamos nosotros?

- -No, no, qué va

- ¿Os lo autorizamos al menos?

- No, en absoluto, lo hicimos por nuestra cuenta cuando lo creímos oportuno. Eran un estorbo. Aunque eso sí, salvamos uno de ellos también porque así lo decidimos

- Claro, así se entiende. Es que estoy rebuscando por todo el sumario y no encuentro nada al respecto. ¡Cómo lo iba a encontrar!

¿Qué decimos entonces al islamista radical?

- Decidle que hace años que es imposible verlos, que se desguazaron el 13 y el 14 de marzo de 2004, antes de la jornada electoral, y que deje de dar la lata. Que se olvide de los trenes

- ¿13 y 14 de marzo? ¿Tan pronto? Pero si eso es mentira ¿Va a colar ese disparate?

- Claro, hace ya tanto tiempo, que no se acordarán de nada

49 lesconil, día

Interesante conversación telefónica 2/2

- Pero si vosotros mismos, en la información económica, nos disteis documentos que prueban que eso no fue así. Si las cartas de los contratistas que intervinieron prueban lo contrario. Si eso sí que consta en el sumario

- Sí, lamentablemente al autor del informe económico se le colaron ciertas cosas que nunca debieron salir de aquí, pero qué le vamos a hacer. En todo caso, ¡vaya argumento! ¡el sumario!. Pero si el sumario, nadie lo lee. ¿Quién va a rebuscar en ese tocho la escasisima información económica dedicada a los trenes?

- ¿Y lo decimos así, que se desguazaron el 13 y el 14 de marzo de 2004, sin que nos lo deis por escrito?

- Pues claro. Las mentiras es mejor no escribirlas mientras pueda evitarse. Ah, y una cosa importante, no le mencionéis siquiera que uno de los trenes está reparado, que está circulando por el corredor del Henares y que tenemos guardados los restos de su foco de explosión. Que eso quede entre nosotros

- Pues nada, así lo haremos. Muchas gracias por la colaboración

- Gracias a vosotros. A mandar

- Adiós

- Hasta otra

50 robledal, día

Gallardón: «Es completamente legal liberar a Bolinaga»

MADRID- El Gobierno cierra filas en torno a la libertad condicional solicitada propuesto por Instituciones Penitenciarias para el etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga, actualmente ingresado en el hospital Donostia de San Sebastián, donde recibe tratamiento por el cáncer cerebral que padece. El Ministro de Justicia, y su titular de manera especial, Alberto Ruiz-Gallardón, «apoya absolutamente la política penitenciaria del Ministerio del Interior» en este tema concreto, según afirmaron a LA RAZÓN fuentes del citado Departamento de Justicia.

En este sentido, incidieron en que no existe la más «mínima fisura ni matices» al respecto entre el titular de Justicia y la propuesta de Interior.

Y es que, para Ruiz-Gallardón, la decisión de Instituciones Penitenciarias de otorgar el tercer grado a efectos de la libertad condicional a efectos de iniciar el expediente de libertad condicional está «ajustada» completamente «a la legalidad». Es decir, se cumplen todos los requisitos para que Bolinaga sea tratado de su enfermedad fuera de lo prisión los meses de vida que le queden.


http://www.larazon.es/noticia/8142-gallardon-es-co...

« 1 2 »

Herramientas