Menú

Cocodrilos en el desierto

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 31/12/2011

El desierto del Sahara tiene una antigüedad superior a los dos millones de años. Su superficie se expande y se contrae en ciclos que duran varios milenios, pero hoy en día tiene una extensión mayor que la de Estados Unidos o China, cruzando todo el norte de África desde el Atlántico al Mar Rojo.
En la primera mitad del siglo XIX, los exploradores europeos consiguieron situar en los mapas aquella región inhóspita, en una epopeya en la que sobresalen nombres como los de Hornemann, Oudney, Richardson o Voguel.
Puede imaginarse fácilmente la dificultad de atravesar aquellas inclementes regiones:  vientos huracanados, tormentas de arena, remolinos de polvo de hasta un km de altitud, lluvias escasísimas, dunas interminables que ocupan una cuarta parte del desierto, temperaturas que llegan a alcanzar los 60 grados durante el día y los 10 grados bajo cero durante la noche... Y sobre todo, la falta de agua, que hace depender a los viajeros de los dispersos oasis que jalonan el desierto.
Vamos, que en el Sahara no faltan formas de morir: enterrado en la arena, consumido por la sed, abrasado por el Sol, congelado durante la noche... Puestos a atravesar el Sahara, parece que a lo único que no hay que tenerle miedo es a morir devorado por un cocodrilo, ¿verdad?
Pues no estaría yo tan seguro, porque resulta que en el desierto del Sahara también hay cocodrilos. Desde 2002, se han encontrado más de 80 poblaciones aisladas de cocodrilos del Nilo en pequeños oasis de Chad, de Egipto y, principalmente, de Mauritania. Se trata de los descendientes de los cocodrilos que habitaban aquellas áreas cuando el Sahara inició su más reciente ciclo de desertificación.
En esos oasis, los cocodrilos han sobrevivido en completo aislamiento, generación tras generación, durante 7000 años, aprovechando para ello la escasa agua que las ocasionales lluvias aportan. Su adaptación al medio es tan grande que, de la misma manera que los mamíferos se dedican a hibernar en las regiones frías del planeta para sobrevivir al invierno, los cocodrilos del Sahara "veranean" durante la época calurosa, quedando en un estado de sopor similar a la hibernación.
Escondidos en cuevas o enterrados en la arena a varios metros de profundidad, los cocodrilos esperan hasta seis y ocho meses sin comer ni beber en esos oasis secos, hasta que las lluvias hacen revivir las fuentes de agua y ellos pueden salir de su letargo.
Ayer viernes, el Consejo de Ministros aprobó una segunda tanda de nombramientos en los niveles de Secretario de Estado y de Director General. Y por fin pudimos conocer a los elegidos para cubrir los segundos y terceros escalones del gobierno en las áreas cruciales de Interior y Justicia. Y, a diferencia de lo que sucedió con el nombramiento de ministros, esta vez las noticias no han podido ser mejores.
A pesar de los rumores iniciales, al final no será Manuel Cobo, el esclavo moral de Gallardón, quien ocupe la Secretaría de Estado de Justicia, al parecer porque los jueces pusieron el grito en el cielo al conocer las intenciones iniciales de don Alberto. En su lugar, será el magistrado Fernando Román García quien ocupe ese cargo. A eso se añade el nombramiento de un gran profesional, Eduardo Torres Dulce, como Fiscal General del Estado, para suceder al desprestigiado y parcial Cándido Conde Pumpido.
En Interior, el juez Ignacio Ulloa será Secretario de Estado de Seguridad, lo que constituye toda una declaración de intenciones en cuanto al escrupuloso respeto de la Ley en la actuación de un Ministerio cuya imagen ha sido tan dañada por el comportamiento de anteriores secretarios de estado.
A este nombramiento se añade el de tres excelentes directores generales: Ignacio Cosidó para la Policía, Arsenio Fernández de Mesa para la Guardia Civil y Angel Yuste para Instituciones Penitenciarias. A falta de conocer lo que pase con el CNI, podemos decir que se ha procedido a una renovación casi total del equipo que habrá de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los distintos servicios de información.
Se trata de un equipo, el de Justicia e Interior, que permite albergar esperanzas de que el gobierno de Rajoy coja por los cuernos el toro de problemas tales como el 11-M, el caso Faisán, la corrupción generalizada de la cosa pública o el terrible desprestigio de la Justicia. Y falta hace que encare esos problemas, porque la democracia española no podrá normalizarse mientras esas llagas purulentas sigan sin cerrarse.
Cuando el PP llegó al poder en el año 1996, cometió el error de no limpiar las covachuelas y alcantarillas por las que circula toda el agua estancada de este régimen. Y, como consecuencia, en las estructuras de los distintos servicios de información quedaron enquistadas muchas personas  cuya labor no ha sido nunca servir al Estado, sino servirse de éste para beneficio propio o de terceros.
Y esos servidores del anti-estado (en terminología de Norberto Bobbio), que estuvieron hibernando los ocho años que duró el gobierno de Aznar, fueron los que, llegada la ocasión, salieron de su letargo para manipular un atentado como el del 11-M.
La responsabilidad de que esa manipulación fuera posible es, sin duda, del gobierno Aznar, que no desinfectó cuando debía aquellas putrefactas alcantarillas. En su descargo, cabe aducir que, de la misma manera que uno no esperaría encontrar cocodrilos en el desierto, tampoco nadie normal esperaría encontrar en los distintos servicios de información a personas dedicadas, no a proteger al Estado, sino a conspirar contra él.
Pero el caso es que esas personas, esos malos servidores del Estado, existen. Como existen cocodrilos donde uno no esperaría encontrarlos.
Ahora, esos cocodrilos volverán a enterrarse en las arenas, a la espera de que la siguiente ola de cambio político les permita volver a la superficie. Y es responsabilidad del nuevo gobierno sacar  - esta vez, sí - a esos cocodrilos de sus escondrijos, antes de que puedan causar males mayores.
El nuevo equipo del Ministerio de Interior tiene que limpiar a fondo los servicios de información y las cloacas del estado. No puede no hacerlo. Lo necesitamos por las víctimas de ayer y las víctimas futuras.
Y también lo necesitamos porque los españoles queremos poder recuperar la confianza en nuestro sistema. Queremos saber, por ejemplo, que tenemos una democracia previsible: una democracia en la que, si se te ocurre salir a pasear por el desierto, tengas miedo a morir de sed, pero no a ser devorado por ningún cocodrilo.
 

Herramientas

30
comentarios
1 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: José Luis Vicente Cantón y José Txiki Larrañaga Arenas, militante de UCD 31 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-luis-vicente-canton-y-jose-txiki-larranaga-arenas-militante-de-ucd-10855/

2 olioagua, día

Plas, plas, plas, plas No encuentro a su hilo nada que añadir, y mucho menos que objetar. Me ha encantando hasta el símil, acertadísimamente traído de los cocodrilos en el desierto de Sahara. Y próspero año nuevo que lo necesitamos todos.

3 1132CPCF, día

Buen hilo,... estaremos atentos al desatranque de los ejemplares más gordos,... esperemos que esta vez de verdad revisen y desinfesten todos los recovecos de la alcantarilla, para que en el futuro no vuelva a darse situaciones como ésta. Feliz Año Nuevo.

4 amarcord, día

No puede no hacerlo me ha impresionado la rotundidad. Lo que ocurre es que cloaca y limpieza son incompatibles. ¿O acaso conoce usted alguna cloaca limpia? Las cloacas existen porque los humanos existimos. Creo que el punto de vista de que los políticos son los que limpian (lo que no se puede limpiar) se basa en el error de la percepción inversa. En nuestra sociedad las partidas decisivas se juegan en las tinieblas, con lo que nadie quiere conocer ni asumir y que encima... apesta. Lo que no impide desear un buen año a todos, incluido un buen amigo que yo creía que era un optimista bien informado, pero que -al parecer- es solamente un optimista. Un abrazo

5 catlo, día

Feliz año. A ver si ya toca hacer justicia.

6 Perita, día

Guapo texto don Luis, bien traído el tema ya que por aquí hemos visto muchas lágrimas de cocodrilo. Lo siento, no conozco a los personajes luego no puedo compartir su entusiasmo don Luis, además aquí estamos todos como el Rodrigo de Triana, es decir, deseandito de dar una buena noticia y tras los brotes verdes, la recuperación para el siguiente cuatrimestre y otras luces al fondo del tunel, ¿qué quiere que le diga?, que me han salido escamas. Jua, jua, jua. Y más tras ver a quien han nombrado para la cosa de la I+D+I ésa. http://www.telefonica.net/web2/peritta

7 belga197, día

De hecho alguno se reencontrará con "sus" cocodrilos. Feliz año 2012.

8 viator, día

Lo que ocurre es que esos cocodrilos (que tanto han favorecido al PSOE), ya habrán olisqueado en todas las alcobas de los peperos, y les tendrán agarrados por donde más duele. Difícil destaparlos, amigo Luis

9 robledal, día

Una secretaria de Estado de la «zeja» Carmen Vela Olmo, nueva secretaria de Estado de Investigación, se destacó en la pasada legislatura como miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ). Incluso ejerció como maestra de ceremonias en un acto en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. http://www.abc.es/20111231/espana/abci-carmen-vela-zeja-201112311001.html

10 robledal, día

ETA dispone de dinero para atender a sus miembros durante al menos dos años ETA dispone actualmente de dinero suficiente como para atender las necesidades de sus miembros en la clandestinidad durante dos años, según recoge la Fundación Víctimas del Terrorismo en el último número de su revista mensual. Este plazo sería el tiempo necesario para conocer el resultado final de su apuesta, que de acuerdo a la FVT es contar con un lehendakari de la izquierda abertzale en Ajuria Enea tras las elecciones vascas de 2013. En opinión de la Fundación Víctimas del Terrorismo, "a estas alturas ETA ya se ha dado cuenta de que el dinero que reciben los representantes de Bildu y Amaiur por su participación política se acerca considerablemente a lo recaudado por los terroristas en los últimos años mediante el chantaje y la amenaza de muerte". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/31/paisvasco/1325350599.html

11 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

12 bigastr, día

En la primera legislatura de Felipe González, yo trabajaba en medios relacionados con la información y recuerdo lo que se comentó cuando fueron a ocupar los puestos de redactores, presentadores y locutores en la UNO de TV, los designados por los socialistas. A los que estaban anteriormente desempeñando dichos puestos, en cuanto entraron los enchufados por los socialistas, los enviaron a los pasillos y allí pastaban sin que los dejaran moverse de allí, cobrando la nómina hasta que avergonzados por tan extraña e ingrata situación, encontraron un manera más digna de ganarse el sustento y fueron colocándose, gracias a su valía, en otros medios no oficiales. ¡Ese es el estilo socialista! Sin preocuparse de la situación económica en que dejaban a los no alineados, los socialistas sustituyeron a los veteranos con personal de su confianza y con el flamante carnet del PSOE. Los del PP, parece que nombran en conciencia a la persona que por su experiencia y conocimientos puede ocupar con la máxima solvencia la Secretaría de Estado para la Investigación, Desarrollo e Innovación, en este caso Carmen Vela, nombrada por el reciente Ministro de Economía del PP. Una prueba de la ausencia de sectarismo, todo lo contrario que demostró ZP con sus nombramientos. Pero esto conlleva su riesgo, pero cabe esperar que la Sra. Vera desempeñe sus funciones en conciencia y sin partidismos. Eso sí es talante, pero del positivo y bueno de verdad.

13 dragonto, día

Señor Del Pino, Escuchando su programa de hoy, que no me pierdo casi nunca, aunque lo suelo oir en diferido, me ha llamado la atención la forma tan burda en que su amiga Cristina Cifuentes, trataba de defender las decisiones de su jefe máximo. Una cosa que he aprendido en la vida es que defender lo indefendible, lejos de lograr nada, termina por tener el efecto contrario, poniendo a mas gente en contra. Muchas veces es mejor reconocer los errores como lo que son. Me pregunto si no hay mejores políticos que Vd. pueda llevar a su programa, que o bien reconozcan los errores o den argumentos de más peso. A veces traer politicos por amistad, más que por talento suele causar cierta repugnancia en una tertulia que suele tener mucho más nivel. Mario Noya tuvo prácticamente que callarse para no enfadar a Cristina Cifuentes. Incluso Vd. mismo parecía reprimirse de decir todo lo que pensaba. Simplemente creo que a veces la amistad debe llevar a hacer que un amigo reconozca sus limitaciones y se dedique a lo que sabe hacer, o a mostrarle que debe cambiar su comportamiento victimista si quiere participar en por lo demas un buen programa, en vez de coartar a los demas para contentarle a el. Suongo que de tener a Mario, Emilio Campmany, y otros, comparado a lo de hoy, donde aparte de Vd. y Mario, todos han sido bastante flojos hace que se note la diferencia, pero bueno, dicho queda. Un saludo.

14 filos60, día

Feliz año 2012 a todos los PPNN y que éste sea el año de la verdad.

15 Guri, día

Lo de "hacer limpieza", en el caso del CNI, es más fácil de decir que de hacer. En el periodo Aznar, no contento con poner a Dezcallar al frente, dejó que fuera un servicio autónomo. El problema es que, pongas a quien pongas al frente, ciertos escalones medios-altos siguen funcionando de una manera bastante autónoma, haciendo el cargo de Director más bién honorífico. Nada más fácil en el funcionariado que actuar a espaldas de tus superiores. El corporativismo y la comilitancia (ilegal) política, hacen que muchos hagan auténticamente lo que les dicta una estructura de mando paralela, en lugar de cumplir con quien realmente les paga. El 11-M fué un desgraciado caso de lo que digo, eso sin olvidar la "eliminación" de OCHO perdices de orígen militar (y por tanto menos sospechosos de obedecer a la estructura paralela) en Iraq, y cómo se tapó el derribo de DOS Cougar, haciendo callar a la tripulación superviviente cuando hay declaraciones suyas que hablan de ataque desde el suelo. En fín, cuando lo vea, lo creeré. Y será fácil de comprobar cuando se vean las destituciones, si es que las hay... Feliz año nuevo, y a ver si es mejor que el 2011.

16 robledal, día

Otegi felicita el Año Nuevo en 4 idiomas: '¡Sonreíd, porque vamos a ganar! El ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para felicitar a sus simpatizantes y mandarles un consejo para el año 2012: "Desde la prisión de Logroño: Feliz Año nuevo a todos, ¡sonreíd porque vamos a ganar!", rezaba el mensaje de Otegi, publicado en español, francés, inglés y euskara. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/01/espana/1325414328.html

17 robledal, día

El BOE publica la jubilación forzosa de Carlos Dívar No obstante, Dívar podrá seguir en sus cargos hasta que se cumpla el fin de su mandato, según han explicado a Europa Press fuentes del CGPJ. De esta manera, cumplirá un periodo de cinco años al frente de dichos órganos, que comenzó en septiembre del año 2008 y deberá concluir en el año 2013. http://www.larazon.es/noticia/5958-el-boe-publica-la-jubilacion-forzosa-de-carlos-divar

18 bakea, día

Feliz año 2012 a todos y en especial a Don Luis. Mi deseo es que este año sea el que nos traiga la verdad y haga justicia a tantas víctimas inocentes.

19 rmlf, día

Feliz 2012. Saludos.

20 marceloa, día

Cañones de agua y rayos X ¡Feliz año a D. Luis y todos vosotros.! En estos días de vacaciones me ha caído en las manos una novela del género policiaco, de una autora americana, y al parecer bastante bien asesorada en cuanto a los procedimientos policiacos de distintas clases de investigaciones. Traigo esto a colación porque en ella se describe la desactivación de un paquete bomba con un cañón de agua, y parece que el fundamento del sistema consiste principalmente en dar con el impacto del agua en el sitio preciso del mecanismo de ignición de la bomba de forma que este se destruya a ser posible sin estallar. Para ello parece que es necesario observar el artefacto con rayos X para determinar con la mayor precisión posible el punto donde ese mecanismo está ubicado. Aquí me surge una pregunta.¿ Aquí en España los tedax también examinan con rayos X los artefactos a desactivar con cañón de agua?. Dado que el 11M hubo dos “desactivaciones” por ese método en la estaciones de Atocha y El Pozo ¿Se realizaron estas radiografías? Pienso que si, porque si no, este método tiene todas las posibilidades de fallar. Y si es así ¿Dónde están las dichas radiografías? Yo no he visto en todos los documentos a los que he tenido acceso ni en el juicio que alguien comentara algo de su existencia, ni preguntara por ellas, ni nada de nada. Los que habéis tenido acceso al sumario completo ¿habéis visto algo en relación con esto?. No sé qué importancia pueda tener el “caer” en esto ahora, pero dado que se sigue investigando la actuación de Manzano, a lo mejor alguien puede sacarlo a relucir.

21 robledal, día

El ex director general del Libro se subvencionó a sí mismo desde 2006 El ex director general socialista, cesado por el nuevo Ejecutivo del PP, es amigo personal del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Una amistad que, según ha declarado Blanco, se remonta al año 2004. El ex responsable del Libro durante las dos últimas legislaturas fue uno de los principales contribuyentes ideológicos del discurso electoral de Zapatero durante la campaña de las elecciones generales de 2004. Acababa de publicar un libro titulado Por un socialismo participativo, que era asiduamente citado por el candidato del PSOE. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/ex-director-general-libro-se-subvenciono-si-mismo-2006-20120101

22 robledal, día

El nuevo jefe operativo de los Ejércitos, nieto del general que 'conspiró' contra Franco Cuando el almirante Fernando García Sánchez tome hoy posesión de su cargo de Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el primer Gobierno de Mariano Rajoy habrá dado el mando operativo conjunto de las Fuerzas Armadas a un oficial de la Armada de brillante historial (norma marianista de altos cargos) y también al miembro de una saga familiar de militares con una historia más que apasionante. El Jemad tenía un abuelo digno de la mejor memoria histórica y hasta de la novela: el teniente general Juan Bautista Sánchez, un oficial africanista que acabó sus días en 1957 como capitán general de Cataluña por un fallo cardíaco cuando iba a ser destituido por relacionarse con la causa monárquica. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/02/el-nuevo-jefe-operativo-de-los-ejercitos-nieto-del-general-que-conspiro-contra-franco-90230/

23 robledal, día

Masivos pasos de coroneles y generales a la reserva activa. El Ejército teme que en eso se centren los ‘recortes’ presupuestarios del Gobierno Muchos piensan que ésta será su última Navidad como militar en activo", añaden esas fuentes. La preocupación se centra en los mandos con más de 55 años. Piensan que las presiones para reducir costes se concreten en que una gran mayoría de ellos sean pasados a la reserva activa. Pero mucho más aun conociendo el perfil del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, dedicado hasta ahora a la industria militar. Las fuentes consultadas consideran que, siendo Morenés persona vinculada a la fabricación de armamento, los recortes no serán principalmente en dotaciones materiales, sino más bien en personal, recortes de mandos, retribuciones y bases. "Lo normal es que a muchos de nosotros nos pasen a la reserva activa", concluyen. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/071289/masivos-pasos-de-coroneles-y-generales-a-la-reserva-activa-el-ejercito-teme-que-en-eso-se-centren-los-recortes-presupuestarios-del-gobierno

24 robledal, día

Se entrega uno de los responsables del ataque con gas sarín en el metro de Tokio Makoto Hirata, antiguo miembro de la secta Verdad Suprema, responsable del atentado con gas sarín en 1995 en el metro de Tokio, se ha entregado este sábado a la policía, pocos minutos antes de fin de año. Hirata, de 46 años, acudió a una comisaría del céntrico distrito tokiota de Marunochi y fue reconocido y detenido por su presunta colaboración en el atentado, el peor en la historia de japón, en el que murieron 13 personas y más de 6.000 fueron intoxicadas, según informaron medios locales. El fugitivo, una de las personas más buscadas del país, aseguró que estaba cansado de huir. Portaba una mochila con decenas de miles de yenes, detalló la agencia local de noticias Kyodo. http://www.abc.es/20120102/internacional/fugitivo-japon-makoto-hirata-atentado-metro-tokio.html

25 robledal, día

Un testigo vincula a Sarkozy en un escándalo de comisiones ilegales La investigación judicial intenta esclarecer si Francia pagó comisiones ilegales a Pakistán para firmar la venta de submarinos en 1994 y si la interrupción del pago pudo provocar que los servicios secretos paquistaníes quisieran vengarse de Francia y organizaran así en 2002 un atentado en Karachi contra ingenieros militares galos en el que murieron 11 franceses. El caso tiene ramificaciones políticas, puesto que algunos testigos han señalado que parte de las comisiones pagadas a Pakistán pudieron volver a Francia para financiar la campaña de las presidenciales de 1995 del ex primer ministro Edouard Balladur, cuyo portavoz era entonces Sarkozy, que también ocupaba la cartera de Presupuesto. La sociedad Heine, explica «Libération», era la empresa que recibía las comisiones destinadas a los intermediarios encargados de la venta de armamento. Ya en septiembre, cuando se conoció la imputación de dos antiguos colaboradores de Sarkozy, el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República, rechazó como «insidiosos y calumniosos» los «ataques» contra el Jefe del Estado. El Elíseo no ha reaccionado aún a las nuevas revelaciones. Un portavoz del Partido Socialista (oposición) explicó en la emisora France Inter que «sobre asuntos como esos, evidentemente, el ministro de entonces no podía no estar al corriente». http://www.abc.es/20120102//abci-sarkozy-escandalo-financiacion-francia-201201021352.html

26 belga197, día

marceloa, Ese sistema no es el que se utilizó en el 11-M. Por lo visto nuestros tedax consiguen el mismo efecto con una "carga de agua", que por lo visto consisten en detonar una pequeña cantidad de explosivo adosado un recipiente de forma especial lleno de agua. El agua se proyecta a gran velocidad y pulveriza la bomba sin que llegue a detonar. Creo que esa técnica se dirige contra el explosivo para dispersarlo en pequeñas partículas de forma que se evite la detonación, pero tampoco soy experto. El sistema es similar al que describen aquí. http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/11/25/stingray/ La técnica de desactivación es vieja, pero la van perfeccionando.

27 marceloa, día

Belga Gracias por la información, pero Según el enlace que pones el cacharro ese trabaja igual que cualquier “cañón” de agua, ósea enviando un chorro de agua a altísima presión que llega a cortar casi cualquier material. la diferencia está en que será desechable y se utilizara uno cada vez, con lo que no es necesario usar un clasico cañon de agua que puede ser un chisme sofisticado y molesto par transportarlo por tropas en primera linea.Pero para que todo eso sea efectivo tiene que ser dirigido contra el mecanismo de ignición, sobre todo si es eléctrico, y la única forma segura de conocerlo es utilizar los rayos X. No sé como se las apañaran los soldados en campaña, pero si las policías lo utilizan, y no quieren que las “desactivaciones” sean aleatorias tendrán que utilizarlo de forma muy precisa. Yo espero que nuestros tedax sean lo más cuidadosos y por eso pregunto si alguien ha oído o visto algo sobre unas radiografías de los artefactos de Atocha y el Pozo. Pienso que la harían igual que hicieron la de la bolchila del parque Azorín, que si no me equivoco fue realizada en el mismo parque. Luego los tedax tenían aparatos de rayos X portátiles. ¿Los habían usado por la mañana? Esa es la pregunta que me gustaría que alguien hiciera a quien pudiera contestarla.

28 splash, día

¿Es Rajoy un cocodrilo? ¿Porque no dicen cuánto le aumentará el IRPF al Sr. Rajoy y compañía ? la respuesta es muy sencilla. NADA = 0%. Porque ser diputado en este país te permite, a parte de otros indecentes privilegios, tributar sólo al 5-6% (IRPF), cuando un trabajador del mismo nivel retributivo ronda el 35-45%. Así es muy fácil pedir esfuerzos a los demás. Menudos sinvergüenzas.

29 robledal, día

CiU amenaza con un 'referendum' o un cierre de cajas si Rajoy no aborda el pacto fiscal "No nos encontrarán tirando la toalla, sino al contrario", ha advertido el dirigente de CiU, que ha asegurado que no renuncia a que se lleve a cabo una consulta popular o un cierre de cajas como medida de presión si el Ejecutivo central se cierra en banda. Sin embargo, Pujol ha reclamado que, si se llegan a realizar estas dos medidas, sean de una forma firme y con amplios consensos detrás para evitar tener que "dar marcha atrás en ningún paso". El líder de CiU en el Parlament ha defendido que una consulta popular supondría "un mensaje inequívoco" hacia el resto del Estado sobre que la demanda del pacto fiscal es secundada por la mayoría de los catalanes y trasciende a unas siglas y a los partidos. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pujol-contempla-una-consulta-o-un-cierre-cajas-si-rajoy-no-aborda-pacto-fis

30 robledal, día

González, el comisario de 'la cacería', se apunta al PP Se llama Juan Antonio González, alias JAG. Y entre sus ‘méritos’ destaca la cacería junto al juez Garzón y el ministro Bermejo para ‘cocinar’ el ‘caso Gürtel’. Ni corto ni perezoso, ayer acudió al Ministerio del Interior y se acercó a su nuevo titular, Jorge Fernández Díaz. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gonzalez-comisario-caceria-se-apunta-pp-20120102 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG