Menú

Cocheras e informes

Para centrar las discusiones sobre cuándo se colocaron las bombas en los trenes, hay algunos datos del sumario (las declaraciones completas de los maquinistas, que son más amplias que los resúmenes del Auto de Procesamiento) que pueden ser interesantes de cara a analizar la hipótesis de la colocación en cocheras.

Tren de El Pozo: El tren de El Pozo durmió en Guadalajara y su primer servicio fue precisamente el del atentado. El maquinista se subió al tren en Guadalajara a las 6:50.

Tren de Santa Eugenia: Empezó su jornada en Alcobendas con el tren a las 5:10, yendo en dirección Alcalá, y volvió a salir de Alcalá hacia Madrid a las 7:13 horas. El maquinista dice que, normalmente, al terminar el trayecto, se bajaba, descansaba y cogía el siguiente tren, pero que ese día le dijeron que volviera a salir en el mismo tren en que había venido. Cuando explotó, estaba parado y acababan de cerrarse las puertas.

Tren de Atocha: El maquinista empezó a trabajar a las 5:40, hizo un trayecto hasta Alcalá, allí descansó 15 minutos, cambió de tren y salió con otro tren hacia Atocha (Nota: no sabemos, por tanto, dónde durmió el tren que estalló en Atocha).

Tren de Téllez: El maquinista salió de Chamartín en el tren 17306. Al llegar a Alcalá cambió de tren, cogió el 17305 y salió para Madrid. Cuando las bombas explotaron el tren se hallaba en movimiento, aunque a velocidad reducida porque había disminuido al ver señal amarilla. (Nota: No sabemos qué hizo el tren 17305 antes de que lo cogiera este maquinista, aunque posiblemente se trate del tren que acababa de dejar en Alcalá el maquinista del tren que estalló en Atocha).

Los trenes durmieron, por tanto, en lugares distintos. Eso no descarta la hipótesis de colocación en cocheras, pero la hace más improbable. En particular, el tren de El Pozo y el de Santa Eugenia durmieron en lugares diferentes, lo que hace mucho más verosímil la hipótesis de que las bombas se colocaron sobre la marcha y de que la bomba de Santa Eugenia era la inicialmente prevista para el vagón 6 de El Pozo, donde por algún motivo no pudo colocarse (quizá porque una puerta no funcionaba o porque había alguien en ese vagón que asustó al colocador).

Evidentemente, podríamos rizar el rizo y pensar en un comando que vaya por distintas cocheras colocando artefactos y que incluso coloque una bomba en el tren de Santa Eugenia para hacernos creer que se colocaron sobre la marcha, pero no tiene ningún sentido introducir hipótesis complejas a menos que algún dato fehaciente nos obligue a introducirlas. Y, por el momento, ese dato no existe. La presencia de fragmentos del revestimiento de los trenes en algunas víctimas de los atentados no implica necesariamente que los artefactos estuvieran colocados detrás del revestimiento (ya que las personas que estaban en los andenes forzosamente recibirían el impacto de partes del revestimiento, independientemente de cómo estuviera colocado el explosivo).

Hay otras cuestiones previas que son más urgentes y que, a su vez, podrían arrojar luz sobre dónde se colocaron las bombas. Una es la cantidad de explosivo que se utilizó en cada foco, teniendo en cuenta los destrozos producidos (eso nos daría el tamaño aproximado de cada artefacto).

Y la otra, por supuesto, es la cuestión clave: ¿qué explosivo se utilizó?

A este respecto, aclarar que el informe de la página 118 del Auto de Procesamiento (donde se habla de componentes de dinamita, sin especificar) no es el que se realizó el propio 11 de marzo. Los análisis realizados el 11 de marzo sobre los focos de explosión nunca se remitieron al juez ni se han dado a conocer. Lo que se hizo fue elaborar a finales de abril de 2004 un informe-resumen (el que aparece reflejado en la página 118 del Auto y que también aparece referenciado como Anexo I en muchos lugares del Auto), donde sólo se mencionan los componentes genéricos de dinamita.

Ése es el informe que firma la jefa del laboratorio de los Tedax. Curiosamente, el informe no lleva fecha (¿por qué?), pero se remitió al juez en mayo y por el encabezamiento sabemos que es muy posterior al 11-M, ya que se contesta a un oficio de Del Olmo donde les reclamaba el análisis pericial de los focos de explosión.

Señor Zapatero: ¿Dónde están los informes de análisis de las muestras de los focos de explosión realizados el mismo 11 de marzo? ¿Qué "componentes de la dinamita" se encontraron? ¿Qué tipo de iniciadores se usaron en los trenes? ¿Por qué el gobierno que accedió al poder al grito de "Queremos saber" oculta información al juez, a la opinión pública y a las víctimas de los atentados?

¿Por qué, durante dos años y medio, nos han estado ustedes hablando de todo, menos de lo que verdaderamente ocurrió en los propios trenes? ¿Por qué contribuyó usted a la estrategia de la confusión, llamando a los directores de periódico a decir que sabía que había terroristas suicidas?

¿Por qué mintió usted entonces y oculta ahora los informes, señor Zapatero? ¿Qué es lo que tiene que ocultar?

Herramientas

411
comentarios
1 mflopez, día

[11 de cada mes] 11 M - QUEREMOS SABER - MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA Homenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, días 11 de cada mes. Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España. Contacta con ciudadanos de tu localidad en: http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Información de la convocatoria: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1273 Material para la DIFUSIÓN en: http://www.peonesnegros.es ¡¡¡Ánimo a todos!!! (cuando reenvies esta información, ten cuidado de copiar correctamente los links html)

2 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

3 Psyco, día

autrigon (#283)hilo anterior Gallardón aconseja a Rajoy "moderación" y no "mirar atrás" por lo ocurrido "entre el 11 y el 14-M" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276280893.html Propongo escribir al PP protestando por las palabras del impresentable Gallardon: http://www.pp.es/ Columna de la izda, pinchad en 4ª enlace: "Tu opinion cuenta" ... escribid alli vuestra opinión Saludos

4 ToDiana, día

Más que lógico Sr. del Pino. ¿pero no es muy arriesgado la forma que lo hicieron para el éxito de su tarea y la identificación posterior de los autores? La respuesta a esta pregunta es fácil. Ni lo uno ni lo otro sucedió, pero esto solo me deja vía para pensar en servicios de inteligencia Españoles o Eta como autores. Los primeros porque podrían controlar la investigación. Los segundos porque no tenían nada que perder. Yo sin embargo, sigo perdido.

5 Barbarel, día

Nota al hilo del blog: Si las bombas se colocaron en las cocheras, no tuvieron que colocarse necesariamente el día anterior al atentado. Por lo tanto sónde durmieran los trenes esa noche puede o no ser relevante.

6 peonocul, día

Gracias por el hilo, D.Luis. Permite ir descartando (aunque no de forma absoluta) algunas hipótesis. Ayer, hablando con Capablanca2 (peón del FD que visitó tierras extremeñas), veíamos muy complicado el tema de la colocación en cocheras. Y también la utilización de bolsas o mochilas grandes, puesto que es difícil ponerlas en sitios donde no se vean, y corres el riesgo de que, al bajarte, te diga otro viajero: "¡Oiga, que se deja su mochila!". Riesgo que aumenta ante el hecho de que tendrías que colocar 12 bolsas (una mochila, puede que pase inadvertida, pero ¿12?). Por eso, parece más factible la colocación de paquetes pequeños en las papeleras, disimulados dentro de una bolsa de plástico, o un periódico arrugado, o un brick. Lo que nos lleva a la cuestión decisiva: ¿qué tipo de explosivo se ha utilizado?. A ver, señor ZP, esos informes, por favor. ¿Tanto le perjudica a usted lo que pone en ellos?

7 lurma, día

zETAp presidente "SÍ", por 192 ASESINADOS, "NO" por ACCIDENTE, tiene todo que ocultar porque, de saberse toda la trama, lo único que iba a presidir sería la comitiva camino de la cárcel, acompañado de muchos de sus esbirros, algunos ostentan altos cargos en el actual desbobierno. Por eso estoy convencida de quellegarán a hacer LO QUE SEA PRECISO (despues de casi 200 muertos no vamos a esperar sutilezas) para intentar salvar el c.lo de la quema pero, ¿Dónde ir que no amanezca?

8 Psyco, día

Barbarel (#5) Si las colocaron en las cocheras dias antes, ¿como iban a saber que los trenes coincidirian el dia 11 en Atocha? Es dificil de explicar, salvo que se complejice la trama de la colocacion, como dice Luis del Pino

9 Trico, día

Lo que se hizo fue elaborar a finales de abril de 2004 un informe-resumen (el que aparece reflejado en la página 118 del Auto y que también aparece referenciado como Anexo I en muchos lugares del Auto), donde sólo se mencionan los componentes genéricos de dinamita. Luis, entonces ¿en famoso Anexo I no es más que un cutre-resumen (resumen de un informe desaparecido) en el que TAMPOCO se especifican componentes? Slds. NOTA DE LDP: Así es. El famoso Anexo I no es más que el informe que se reseña al final de la página 118 del auto de procesamiento y en el que lo único que se dice, foco a foco, es que había componentes genéricos de dinamita, componentes habituales de dinamita, etc...

10 transeun, día

Buenos Dias. El común denominador de todos estos eventos y circunstancias es : El Desprecio a la vida ajena y en algunos casos a la propia. Lo vemos en la ejecucion de los atentados , en donde las victimas son simples herramientas para conseguir un fin. Lo vemos en los pelanas que trafican con drogas siendo musulmanes de origen con tal de conseguir dinero. Lo vemos en los asturianos que trafican con explosivo , en la profanacion de la tumba del geo E.P.D, lo vemos en el gobierno que deja a los familiares de los muertos en atentado que sufren en sus propios cuerpos su ausencia y los problemas que ello les ha comportado, en el que encarga al ultimo Gitanito el transporte de la goma2 - Le importa poco que estalle por el camino- A los que impiden esclarecer los hechos y con ello ayudan a que se puedan repetir. Cuando en este país , sus gobernantes y una gran mayoria ciudadana empiece a defenderse a si mismos y también defienda a sus vecinos mas cercanos como a si mismos , podremos vivir en condiciones, por el momento esto no llega ni a la ley de la selva porque incluso muchos de los que dirigen nuestros destinos podrian aprender de las leyes y costumbres de los animales salvajes.

11 yeda, día

peonoculto El enlace que traes de las relaciones de Almallah con Imad Eddin Barakat Yarkas, alias "Abu Dahdah" es muy interesante. Veamos porque: Abu Dahdah es imputado en la primera fase de la operación dátil por el juez Garzón, y señalado como líder del grupo en España, representante de Bin Laden en España. Es otro de los sirios el más tristemente famoso de ellos. Miembro del grupo de este personaje era Mohamed Neddl Accaid, alias Abu Nidal, el propietario de la casa de Morata y representado judicialmente por la famosa sobrina. Las relaciones con los sirios Almallah llegan entonces a los años anteriores a la operación dátil, por lo que los Almallah obligatoriamente eran conocidos por la policía y en particular estaban relacionados dentro del grupo de MORATA por lazos más firmes. Los Almallah, a su vez estaban unidos directamente y a través de Basel Galyoun con Serhane el tunecino con quién compartían ideología. El tunecino trabajaba para Morata. La amistad cierta entre los Almallah y el policía español Kalaji adquiere tintes tenebrosos, recordemos que en la casa de Almallah aparece una citación judicial a nombre de Kalaji. Con toda esta información, es Kalaji el que tiene que presentar la prueba en contra de su no implicación. Tenemos conocimiento que de la entrada en España de los sirios en los 80/90, entre ellos existían nexos o agentes de la mukhabarat. Eran la época de las buenas relaciones, del traficante Mossen al Kassar. Que demuestra esto, Que los lazos son bastante anteriores al 11M, que la información como los manejos de los protagonistas más peligrosos giraban alrededor de Morata, y del núcleo, llamémoslo más radical y peligroso sirio. Del que sin duda tenían conocimiento los servicios sirios y por supuesto los dueños (eran partícipes directos de las trama) de Morata y a parecer su abogada Yamila Pardo, representante de Abu Nidal y asesora de Nayat Fadal, de Walid y del hermano de Abu Nidal. Slds

12 joseav, día

Psyco #8 ¿"salvo que se complejice"? No te compliques tanto, hombre. Al hilo del blog: No tiene sentido que fuera en cocheras. Pero tampoco en marcha, con el temporizador activado. Como no hubo suicidas, es que no querían morir. Por cualquier incidente, el asesino podría quedar atrapado con la bomba, en el vagón. No es un sistema práctico poner el temporizador en marcha, por mucho tiempo que tengas. Si el tren sale de Alcalá, y tarda 30 minutos a Atocha, tienes menos de ese margen para salir: tienes que parar como mucho en la estación anterior. Lo cual haría que hubiera al menos 10 colocadores. O puedes subir en Alcalá, colocar el explosivo y bajar. Coger otro, subir, dejarlo y bajar. Si es así, no hay problema: más de uno lo tuvo que ver. Si lo pusieron en marcha, he de considerar dos hipótesis alternativas: - No llevaban móviles como temporizadores. - Los asesinos eran unos insensatos. Un saludo.

13 jose32, día

Excelente, excelente. Y zETAp de vacaciones...

14 oretano, día

más motivos para descartar las cocheras los trenes pueden cambiar de línea sobre la marcha, en función de las necesidades de servicio, desde cocheras no se podía garantizar que explotaran todos en la misma línea posibilidad de avería de alguna de las unidades antes (cerca) de la hora prevista de explosión que podría haber afectado en mayor o menor medida a las demás unidades, pudiendo en ese caso, incluso explotar algún tren vacío de gente los paquetes estaban colocados en lugares diferentes dentro de los vagones (pgs 78 y siguientes del 1er tomo de sumario), lo que comporta una creatividad innecesaria en profesionales del terror si hubieran dispuesto de los vagones “solo para ellos” la rotura de la secuencia 1-4-5-6 : la bomba de 4 en sta eugenia debía de ser la 6 de el pozo, ya apuntado, indica “actuación sobre la marcha” las dos bolsas encontradas sin explotar, obviamente, no se pusieron en cocheras creo que el punto y hora de colocación de las bombas hay que buscarlo entre el momento en que todos los trenes confluyen en la misma línea y el momento de las explosiones si no hay restos de contenedores (que no lo sabemos) tendremos que dar otro voto de confianza a los tedax, aunque a estas alturas no lo merezcan y pensar que se usaron contenedores que no dejan rastros identificables como tales (papel de aluminio, taper, brick, papel normal, bolsas de plástico, pero no mochilas)

15 Psyco, día

joseav (#12) En mi respuesta a barbarel,le cuestiono que se colocaran las bombas en las cocheras dias antes. Cuando digo excepto que "se complejice la colocación", me refiero a que hay un centro coordinador de los trenes (no recuerdo su nombre), que organiza la distribucion de los trenes que dan servicio a cada línea. Tendria que haber habido un implicado en dicho centro para conseguir que convergieran en Atocha Saludos

16 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! zepol #260, hilo anterior Tu lo has dicho, con la llave... Hay existen, aunque no lo he visto, una serie de huecos intercomunicados, donde el movimiento de paradadas y arrancadas resitua el pequeño paquete que se ha colocado en la parte alta.... Voy a ver que opina D Luis sobre el particular...

17 FCPC2311, día

Sr. D. Luis del Pino Mintió porque es un tramposo, que no sabe ejercer como presidente de una nación de forma limpia, transparente..., porque cambia las leyes y las reglas de juego a su antojo, sobre la marcha, para su propio beneficio y el de algún otro personaje con oscuros y malévolos intereses... Oculta su ineficacia, entre otras muchas... Yo pienso en los millones de personas honestas, honradas, buena gente, que depositaron toda su confianza en él, y ahora se sienten traicionados, engañados, angustiados. Nos queda el consuelo de las próximas elecciones Democráticas, que espero se desarrollen con , transparencia, respeto, educación, y "juego limpio", como se dice en el ámbito deportivo. Y sobretodo que NO nos dejemos engañar por los políticos en la próxima. Las obras bien hechas, los "resultados", son las mejores razones para convencer al electorado. "Si cedes ante un ignorante, éste terminará guiándote" Saludos

18 yeda, día

LdP Ya más claro lo tengo, los explosivos se colocaron en marcha, zepol, ahora te toca dar la últimos toques. Y en ese informe que no aparece, pero existe, digo yo, ¿tendrá logicamente firmas? para que no lo pedan hacer ya desaparecer, y ¿contendrá indicaciones sobre el tipo de inciadores también? Que no ponga fecha el resumen manipulado, es obvia maniobra de engaño. El mundo en vilo, esperando la respuesta a la aparición del informe con los análisis del mismo 11M:) Slds

19 peonocul, día

Yeda: Es que estamos hablando, según ese enlace, de 1998, así que la relación es larga e intensa. Y no sólo conocida por los servicios sirios, sino por la Policía española, que tenía localizado a este pollo desde enero de 1998. Yo también pienso que en el entorno Morata están muchas de las claves de esta historia. Y Kalaji tiene mucho que contar, verdaderamente. Tampoco hay que dejar atrás las relaciones Kalaji-juez Garzón, y el hecho de que éste declarara ante la Comisión del Congreso que desde casi el primer momento le pareció, por sus características, que el atentado era obra del terrorismo islámico. Da vértigo, desde luego. Saludos. O.T. Desde luego, si yo fuera gallega, creo que no votaría al partido de esta buena señora en los días de mi vida... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286017.html

20 maimon, día

Al paso del trabajo de hoy de LdP,excelente por cierto,me gustaria hacer una observación: efectivamente Zapatero realizó diferentes llamadas a directores de periodico, para darles información falsa, con el proposito claro de coger el control de la manipulación y la propaganda antiguerra que sucedió a la masacre; pero hay algo que desentona en esta cuestión en concreto, y són las declaraciones de ZetaP la misma mañana del 11Muerte en las que afirmaba su convicción de la autoria por los terroristas de la eta. ¿Que significa esto?, debemos confiar en ZetaP y creer que no esteba al tanto de nada,o por el contrario,y conociendo al personaje,debemos imaginar que siguiendo una estrategia definida, se dedicaba a dar hilo a la cometa de la versión del gobierno hasta ese momento, para mostrale su apoyo y posteriormente "la traición" -este es ZetaP-

21 yeda, día

peonoculto Ahora con más razón, descartando las cocheras, necesitamos fijarnos en un número "mayor" de los supuestos mercenarios o de colocadores de un trabajo, este sí muy profesional, de la técnica empleada en las bombas. ¿como explicar sino el temporizador ETA de Almallah y el Alcatel one touch de Rabei Osman? Quién ensambló las bombas y por supuesto quienes suministraron los explosivos, que NO eran Goma2Eco a los terroristas señalan probablemente a ETA. ¿qué papeles se quemaron en casa del hermano de Mohamed Neddl, eran acaso las instrucciones de montaje de ETA? Los indicios apuntan también a un papel más protagonista de Kalaji, al menos en la trama maquillaje. Slds

22 zetano, día

Hola a todos: También me inclino porque no fue en cocheras. Y muy improbable que colocaran tantas bombas en trenes distintos, los días anteriores. Para asegurar el impacto conseguido con este atentado múltiple era fundamental que fuesen el mismo día (las razones que se dan para el 11-M parecen muy lógicas) y con poca diferencia de tiempo. Me inclino por que se colocaron en los vagones y el que puso cada artefaacto se bajó del tren antes de hacerla explotar. Es lo más seguro para asegurar la explosión y que no te afecte. Los que sabían? algo hablaron rápidamente de un suicida y parece claro que suicidas ni en Leganés. Sólo suicida-dos

23 Hipatia, día

Continuando con el último post del hilo anterior acabo de leer un artículo donde se especula que Gallardón probablemente no vaya por el PP como alcalde de Madrid (¡bien!) y que él, en represalia, se retira de la política (¡mucho mejor!) gente deshonesta y traidora ¡nunca mais!. los siento por los gallardonitas me alegro por nuestra nación.

24 yeda, día

Hipatia ¿Cuál es el artículo? ¡A que me bebo una cerveza a tu salud! Slds

25 rajmar, día

Dédalo: A mí también me parece una mano de las prácticas de Anatomía, no de cadáver reciente. Trenes: No creo que si alguien del CNI o de la policía pidiera a RENFE, por motivos de seguridad preelectoral, una relación de dónde estarían los trenes cada noche, tuviera dificultades en conseguirla. La verdad es que el que descuadra lo de cocheras es el de Santa Eugenia.

26 peonocul, día

Yeda Ese libro o papel quemado, ¿lo estaba tan perfectamente que la policía no pudo recuperar ni un trocito legible?. Es que no lo recuerdo, ni encuentro ahora dónde estaba exactamente lo del registro de esa casa.

27 Trico, día

Vaya. Pues hay una cosa clara... cuando se hace un resumen de ALGO, es porque ese ALGO tiene que existir :) Alfredo, ¿en qué quedamos? Los informes de los restos explosivos y de los restos electrónicos recogidos en los trenes, ¿eran orales o se los comió el perro? Queremos ver el informe según el cual se confeccionó el Anexo I. Queremos comprobar que dice que se encontraron "componentes habituales de la dinamita". Queremos saber, como dice Yeda, quién lo firma, si es que dice tal cosa. Queremos saber. A mí esto de las versiones oficiales que mutan... Slds. PS: Del Olmo, serás recordado. Y tus hijos, y los hijos de tus hijos vivirán con la vergüenza de saber quién fuiste. Qué pena.

28 Hipatia, día

`[yeda #24, Gallardón] El artículo es en ABC y lo firma MFerran

29 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Cocheras Un comando de dos personas en Alcobendas y otro en Chamartin o Alcalá, pasa mucho más desapercibido que unos tios dejando paquetes en trenes abarrotados, y por otra parte garantiza el éxito, algo que buscaba desesperadamente: EXITO. Si localizan al comando de Alcobendas, queda el otro.... Creo que es casi imposible una activación por temporizadores es imrpobable que conincida con todos los convoyes parados y con las puertas abiertas/recien cerradas. Pienso en una orden de este tipo: "A las siete apuntar al tren que tengais enfrente......" Lógicamente quedó alguna sin explotar y eso hizo lógico y urgente el desguace/que a la par sirvió para retirar las no explotadas, si quedó alguna? Explosivos: a falta de análisis que ver, me fio de los testimonios "calientes"-cuanto más proximos a la explosión más ciertos-, en particular en lo que cuenta Grazón que le trasmite el Tedax "amigo o conocido". Modus operandi: La arquitectura del atentado es una fotocopia del 23-F, mejorada por el aprendizaje de aquella intentona fustrada. Es mucho más "abierto", tanto que logró que volvamos al día de autos con más de dos años de retraso, y ya no digamos el juez que anda entre Coria y Ubeda. Pero lo urgente son los análisis: Con seguir los análisis hasta las 13 horas del 11-M tendriamos todo encaminado sino resuelto.

30 peonocul, día

Trico (#27) Normalmente, cualquier informe oficial va firmado. Como se tiene que aportar o incorporar a un expediente, sumario, escritura, etc...pues "alguien" tiene que hacerse responsable del contenido de ese informe. Un informe sin firma, es como tener un tío en "Graná" (que ni tiene tío, ni tiene "ná"). ;-). Y digo "normalmente" porque en toda esta historia hay muy poquitas cosas normales. Saludos.

31 eguz, día

Buenos dias a todos Las cocheras eran harto dificil por las secuencia 1-->4 5 6, bien aclarado el tema ahora vamos a cuantos terroristas, alguien a dicho que sria muchos terroristas y yo me inclino por solo 3 terroristas uno en cada tren, y sigo con la secuencia, en el Tren de El Pozo la secuencia tendria que haber sido 1-->4 5 6 la 1 supuesta mochila de pelanas como dije en el hilo anterior pudo ser arrastrada por la huida de la gente hasta el vagon 2, en principio no se sabe en que vagon se recoge, así que me inclino por esa posibilidad, en cuanto a los vagones 4 5 6 la secuencia se rompe si habia mas terroristas no tendria por qué haberse roto esa secuencia si se rompe es por que en ese tren iba un solo terrorista que coloca 2 cargas y no le dá tiempo a colocar la tercera en ese tren, se baja y coge el de Santa Eugenia, sin mas, entonces por qué pensar que en los otros trenes iban mas de un terrorista, máxime cuando en tellez y Atocho no se rompe la secuencia! Repito tres teroristas uno en cada tren para los vagones 4 5 6 , ya que en los vagones 1 es otro atentado diferente. Slds.

32 perasalo, día

¿Por qué ZetaP esconde el arma asesina del 11-M?

33 FCPC2311, día

Del Olmo Llevo mucho tiempo reflexionando sobre los comportamientos y las actuaciones del Juez J. Del Olmo, y tengo una idea que siempre acaba imponiéndose a otras... Viendo los últimos acontecimientos de Leganés sobre el paquete de 5 Kg. de explosivos compruebo que esta idea que me ronda, cada vez tiene mayor consistencia. La idea es: "yo creo que el Sr. Juez está sometido a un terrible acto de terrorismo psicológico por parte de...¿¿--??, y para que el Juez no se le olvide, le van recordando, "periódicamente" a qué atenerse con "regalitos" como el paquete de 5 Kg. de explosivos" Si el Sr. Juez J. Del Olmo se sintiese libre y sin presiones ni engaños, ejercería todo el poder que la Ley y la Constitución le autoriza y obliga. ...pero... el miedo nos hace hacer a todos "cosas" muy extrañas cuando se trata de nuestra propia supervivencia. Saludos

34 zetano, día

Hipatia, por favor, ¿dónde lo ha leido? y si puedes cuelga el enlace. Que no se presente (o ne le dejen presentarse) me encantaría pero que se retire de la política me cuesta creerlo. Salvo que no sea definitivamente y cuando pase esta pésima racha de nuestra "progresía" le fichen para las listas del psoe. Es broma, porque no se necesita ser muy inteligente para comprender que sería un auténtico suicidio político. Aunque en este país todo es posible. De Bono ya he leido que pretende sustituir a ZP.

35 peonocul, día

Trico Se me olvidó decirlo antes. Además, cualquier informe tiene que estar firmado por persona capacitada para ello. Por ejemplo, un abogado no puede informar sobre si una persona padece un trastorno maníaco-depresivo; ese informe sería competencia de un psiquiatra o psicólogo. Así que este informe de los explosivos "debería" estar firmado por alguien que sea competente en la materia (¿Sánchez Manzano?, jejeje). Saludos.

36 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría... y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando... ;-)

37 Tadpole, día

El tema de los vagones durmiendo en cocheras fue "confirmado" por Chema58 cuando empezó a escribir en el hilo La voz el 20 de Enero. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=829&num=15#com143780 Su teoría incluyó por primera vez la posibilidad de empleados de la empresa de limpiezas como sospechosos. Luego desapareció en Febrero, tras decir que recibía llamadas extrañas a cuenta de sus investigaciones sobre el 11-M. Como reapareció meses después para poner un post, me gustaría que nos dijera como confirmó esos datos. Hubo muchos foreros que independientemente dijeron que no era posible que todos los trenes hubieran dormido juntos en Chamartín, algo que ahora LdP confirma. Y entonces estoy con yeda en que ahora "necesitamos fijarnos en un número "mayor" de los supuestos mercenarios o de colocadores de un trabajo, este sí muy profesional, de la técnica empleada en las bombas."

38 zetano, día

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de las estaciones están desaparecidas ¿no? Creo recordar que alguna se entregó a del Olmo pero ¿que se sabe de ellas? Parece evidente el intento de ocultar pruebas (se podría reconocer a los que ponen las bombas...) y es una pasada. Funcionan hasta en las gasolineras. ¿Qué sucedió en estas estaciones de Renfe? Se agradece si recordáis en un post la versión oficial sobre esto.

39 aspid, día

Es evidente que todos los informes deben ir firmados por la persona responsable de la unidad. En el caso que nos ocupa, el análisis de los explosivos, debería indicar aparte del método empleado los elementos del mismo (tipo de placa cromatográfica empeada, eluyente, referencia del mismo, etc). Resultados obtenidos, como por ejemplo valores del rf. Sustancias que se han empleado en la comparación o en su defecto referencias a tablas donde se encuentren los valores del rf. Es decir que si lo comparamos, por ejemplo, con el acta manuscrita levantada, creo que en la estación de ElPozo, en la que se detalla todo con minuciosidad, nos encontramos con lo archiconocido por todos de que NOS ESTÁN TOMANDO EL CUERO CABELLUDO.

40 zetano, día

Tadpole #37 Al pensar en la VO, en el sumario y en todo lo que rodea al 11-M -salvo las victimas-, se ve tanta chapuza que no parecen imprescindibles supuestos mercenarios muy profesionales.

41 zetano, día

Tadpole Aclaro. Mercenarios si, pero para colocar las bombas durante el recorrido tienen que saber bien el cometido y sobre todo tener sangre fría. Los que hayan preparado las bombas y planificado el atentado si que tienen que ser expertos.

42 ELGURRI, día

Zepol En particular, el tren de El Pozo y el de Santa Eugenia durmieron en lugares diferentes, lo que hace mucho más verosímil la hipótesis de que las bombas se colocaron sobre la marcha y de que la bomba de Santa Eugenia era la inicialmente prevista para el vagón 6 de El Pozo, donde por algún motivo no pudo colocarse... En efecto el dato de que los trenes durmieron en diferentes sitios, arroja mucha luz sobre el momento de colocación de las combas. Aunque no descarta por completo la hipótesis de las cocheras, hace que pierda muchos puntos. Esto deja como puntos probables la bandeja portaequipajes para los focos altos y el entorno de la papelera o su interior (en este caso, bombas de formato compacto) para los focos bajos. Zepol, tenías razón en cualquier caso en que los focos de Atocha son todos bajos. Haría falta organizar las fotos de FD por carpetas para cada tren, para evitar confusiones y facilitar su estudio... La potencia de las explosiones no es la misma en todos los casos y no sé si es atribuible sólo a la cantidad de explosivo en cada carga. Recordemos que los estragos máximos los causaron las dos únicas bombas situadas en el lado izquierdo de los vagones en los que supuestamente no se encontró ningún resto de explosivo. Los destrozos del vagón 1 de Téllez, aunque notables, no se pueden comparar con los del vagón 5 de El Pozo, por ejemplo. En cualquier caso a mí me gustaba la hipótesis de las cocheras. Evitaba riesgos para los terroristas y dejar cosas al azar a la mañana siguiente. Era más seguro y profesional. En fin... ¡Rodríguez! ¡A ver qué pasa con esos informes de los focos de explosión! Saludos

43 rizo69, día

Noticia publicada en la página 005 de la edición de Sábado, 20 de marzo de 2004 de El Periódico - edición impresa. "Tres horas de auténtico horror. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo se llevó a su despacho, el mismo día del atentado, tres cintas de vídeo, de una hora de duración cada una, con las grabaciones que realizaron dos de las cámaras de vigilancia que hay instaladas en la estación de Atocha. " "Ya en su despacho, el juez Del Olmo quiso visionar las tres cintas completamente solo. Fuentes jurídicas explicaron que, el magistrado ha prohibido que nadie más mire los vídeos, que custodia personalmente." Caché Google: http://216.239.59.104/search?q=cache:35atU5f-NDQJ:www.borrull.org/s/noticia.php%3Fid%3D29633+camaras+seguridad+atocha&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1&ie=UTF-8&client=firefox-a

44 Tadpole, día

zetano #40 me refería a los colocadores, ahora hacen falta al menos uno por tren y eso son cuatro personas actuando simultáneamente el 11-M por la mañana. No creo que fuera una chapuza. "chapuza" es como también intentan disfrazar todas las incongruencias. No dudo de que haya chapuzas, pero me inclino más por explicaciones de la VO que justifican como chapuzas actos criminales bien pensados.

45 yeda, día

Hipatia, No pude aguantar y me bebí la cerveza. Brindé por la verdad del 11M y por un PP sin Gallardon. peonoculto, Es de los restos de papel quemado encontrados por la policía cuando fue a investigar a la casa del hermano de mohamed Neddl (casado con la hermana de Nayat). No he leído que investigarán ni sometieran a ningún análisis los restos chamuscados. Parece que la policía aparte de esperar diez minutos en la puerta diligentemente después de tocar el timbre de un supuesto peligroso terrorista a que quemaran los documentos se creyó la historia de la señora cuando les explicó que era un libro en árabe viejo. Slds

46 Tadpole, día

zetano #41 no te había leído. De acuerdo.

47 ELGURRI, día

Fe de erratas: donde dije "combas" quise poner "bombas". ¡Rodríguez! ¡Esos análisis! Saludos

48 peonocul, día

Yeda Debo haberme tragado muchos documentales de National Geographic. Pero después de ver cómo reconstruían el Evangelio de Judas con cuatro papelacos, me parece muy sorprendente que ni se molesten en intentar ver si de esos papeles quemados se podía sacar algo más en claro. No digo que monten toda la parafernalia del National, claro. Pero, por lo menos, recoger los trocitos quemados y ver si queda algo sin quemar. Y no tragarse la versión de que "es que la pobre señora se puso nerviosa y quemó un libro viejo sin importancia". Es increíble. O.T. Yo aporto al brindis una botellita de Rioja o Ribera del Duero. Primero, por la verdad del 11M. Pero que Gallardón se vaya a su casa reconozco que me hace mucha ilusión. Aunque, no me lo creo, es tan engreído y está tan convencido de su superioridad intelectual, que algo hará. Saludos.

49 rizo69, día

Yeda #45 "Alberto Ruiz Gallardón tiene decidido abandonar la actividad política si, cuando llegue el mes de mayo, no renueva su condición de alcalde de Madrid." http://www.abc.es/20060820/opinion-firmas/futuro-gallardon_200608200257.html Sldos.

50 perasalo, día

Después de tres días desconectado, intentando preparar la mente para unas vacaciones 11-M, me encuentro que en los últimos hilos LdP está especialmente humorístico y sembrado. El espisodio del gitano y la goma 2 no da para menos. ¿No será que el gitano es padre del gitanillo y éste era el último transporte comprometido?. El hilo de hoy descarta prácticamente las cocheras, lo que hará feliz a Lookford y le obliga ya a colgar su estudio sobre la colocación de explosivos. Esperamos. A mí me gusta lo de las cocheras porque pienso que abre muchas posibles pistas para localizar a los autores materiales. Si lo hicieron en marcha, perdidos los testimonios de los posibles testigos, nos quedamos con poco que rascar. Y LdP tampoco lo descarta del todo. Los datos de donde durmieron los trenes parecen proceder de los maquinistas, y es posible que les convencieran de que no dieran los reales (bastaba con decirles que para despistar a los terroristas). Además están incompletos. Del de Atocha no se sabe. Y del de Tellez tampoco. Pero el de Tellez deberíamos de saberlo si fue el 17305, que fue el primero que cogió el maquinista de Atocha. No sabemos de donde salió este maquinista. ¿No está en el sumario?. Me parece mucho tiempo esos 50 minutos que tarda desde Guadalajara a El Pozo. Si el de Sta Eugenia salió de Alcobendas a las 5:10 hasta Alcalá, y luego salió desde Alcalá a las 7:13, en esas dos horas debió de hacer otros recorridos: ¿por donde fué?. Y justo en el de Sta Eugenia, el de la bomba irregular, se saltan la rutina de improviso. ¿Quién le dió la orden al maquinista de que continuará él? ¿Por qué? ¿Consta en el sumario?. Creo que habría que contar con los datos oficiales de Renfe, y sin manipular. Parece que si los colocaron en marcha fué en Alcalá. Extraño que la V.O. apuntara al sitio donde realmente se subieron los terroristas. Muy arriesgado para ellos. Menuda alegría que LdP le pregunte a ZetaP por sus terroristas suicidas. Parece que esto se calienta.

51 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

52 J1976, día

EL VAGÓN 4 DE ATOCHA Ya que volvemos sobre el tema de los explosivos y su ubicación, yo insisto en el fotograma con el destello azul. Pa' pesao yo. Si lo entiendo bien, en el vídeo de la explosión de Atocha, lo que se ve en la esquina inferior derecha es la unión entre los vagones 3 y 4 (el vagón 4 en primer término; del vagón 3 sólo se ven unos centímetros). Al final del vídeo, cuando la humareda se ha difuminado, se aprecian desperfectos graves en el centro y desperfectos menores en el lugar que ocupaba la puerta del destello. Además, este destello no puede ser un reflejo, sino que es la explosión misma. Si observamos las llamaradas del vídeo atentamente, vemos que efectivamente hubo dos explosiones: una en la puerta (el destello) y otra justo después en el centro del vagón. Repito las fotos: Pincha [aquí] para ver los desperfectos del vagón 4 de Atocha. Pincha [aquí] para ver el destello azul en la puerta delantera del vagón 4 de Atocha. Para el que quiera currárselo un poco: Aquí hay un programa gratuito para descomponer videos (AVI, MPEG) en fotogramas (JPG, BMP): http://www.freedownloadscenter.com/Programming/Editors/SC_Free_Video_Decompiler_Download.html Aquí está el vídeo más nitido que he visto sobre la explosión. Si alguien quiere, puedo enaviárselo por email. Sólo ocupa 850 Kbytes: http://www.killsometime.com/video/Files-1952196/Madrid-Bombings.wmv

53 Psyco, día

yeda El articulo que cita Hipatita http://www.abc.es/20060820/opinion-firmas/futuro-gallardon_200608200257.html Para brindar .. si es verdad

54 msz, día

Que se vaya el Gallardon y el Martin Ferrandz al desguace como hicieron con los vagones, al mismo sitio, y que empiecen a lamer los vagones para ocultar ya los restos que quedasen de las explosiones, que panda..., nos toman a los españoles por lelos. Saludos

55 perasalo, día

Lo que dice Martín Ferrand no es que Gallardon no se presente. Sino que si no sale Alcalde, deja el Ayuntamiento de Madrid. Para hacerle la puñeta y la cama a Rajoy. Gallardón es un traidor oficial, como lo fué Fernández Ordoñez. A ver si se aprenden la lección, coñ*. Se le invita a irse con PSOE y allí estará feliz con los encubridores del 11-M. Ayer venía en el periódico que en el PP le estaban presionando para que retirara la querella que ha puesto contra FJL, y que él se resitía.

56 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría... y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando... ;-)

57 perasalo, día

Cuestión urgente: "Hay otras cuestiones previas que son más urgentes y que, a su vez, podrían arrojar luz sobre dónde se colocaron las bombas. Una es la cantidad de explosivo que se utilizó en cada foco, teniendo en cuenta los destrozos producidos (eso nos daría el tamaño aproximado de cada artefacto)." Ese "donde" se colocaron las bombas no está claro si se refiere al punto exacto de los vagones donde estaban, o si se refiere al sitio en que estaban los terroristas cuando las pusieron. Creo que lo decisivo de saber el punto exacto donde estallaron las bombas en los vagones sólo tiene trascendencia si con él se puede determinar que sólo se pudieron colocar en cocheras, o que hace más verosímil que fuera sobre la marcha. Saber la cantidad de explosivo teniendo en cuenta los destrozos parece imposible si no se sabe previamente que tipo de explosivo se utilizó. Y lo complica más si en cada foco fue explosivo distinto o cantidad distinta. Quizás los tiros vayan por ahí: determinar que hubo diferentes tipos de artefactos explosivos.

58 Sinue, día

En Atocha, se observa en los restos componentes de la dinamita y diámetro de máximo estragos 6m En Tellez, en el vagón 1,5 y 6 Componentes de dinamita y radio de máximo estragos 6m en el nº 4 sin restos diámetro de máximo estragos 10m En el Pozo Nº 4 Estragos irregular, por los dos pisos, 3, 5 en el superio y 2,5 en el inferior, componentes de dinamita. Nº 5 sin restos y diámetro de máximos estragos 7m. En el explosionado en el andén restos de dinamita y habla de metralla, no menciona el diámetro al estar al aire libre, si del cráter en el suelo 100cmx60cm Santa Eugenia Componentes de las dinamitas y diámetro de máximos estragos 6m, casi todas tienen 6m de diámetro de máximos estragos ¿misma cantidad de explosivo?

59 J1976, día

Sí, es un poco ambiguo, pero entiendo que se refiere a dónde estaban los trenes cuando se colocaron las bombas, ya que el título del post contiene la palabra "cocheras" y todo el artículo habla de eso.

60 msz, día

¿No puede ser lo del gitano una pista que este indicando la cantidad y el tipo de explosivo que se utilizó en los trenes? Goma2ECO y 5Kg. en cada punto. Sino no se ve que persigue esa pantomima del gitano. Saludos

61 J1976, día

Muy bien msz, asunto conlcluído: la versión oficial es verdadera: goma 2 ECO y ya está. Ya podemos cerrar este foro e irnos a casa. Como decía aquel catalán: Tanquem la paraeta.

62 msz, día

J1976#61 co.nio que achorrao estoy, debe ser la digestión de la comida. Saludos

63 McBarenG, día

¿No se pueden utilizar programas que simulen los efectos de una explosión en un escenario conocida la geometría y materiales del mismo? Los resultados serían aproximados, pero podrían decir muchas cosas. De hecho, he encontrado la referencia a un software que ofrece el laboratorio de Los Alamos, denominado CartaBlanca.

64 McBarenG, día

De hecho, este software, en esta referencia se ofrece a 1000$ para uso académico y 10000$ para uso comercial.

65 escorper, día

Los 5 Kg de goma 2 del gitano ¿ Donde estan los explosivos robados en mina Conchita si no se usaron en los trenes? ¿Es el gitanillo el hilo de donde tirar para llegar donde se guardan?. ¿Puede ser un aviso por incumplimiento de pacto? ¿ Puede se un encaminamiento por alguien que juega con negras? ¿Se pueden tener convicciones sin pruebas feacientes? Por indicios "sí" Creo que los explosivos se colocaron durante el recorrido de los trenes. Creo que fué explosivo militar 1 ó 2 Kg por paquete. Creo que se iniciaron si temporizador. Creo y estoy convencido que se descubrira la trama.

66 vfp, día

escorper (#65) Está claro como el agua, es un aviso de ETA para Zapatiesta... !Ojito campeón, que o cumples lo pactado o largamos! Es lo de siempre , poner encima de la mesa la pistola cuando van a hablar. De paso demuestra fehacientmente que ETA estuvo allí

67 rajmar, día

Eguz: La colocación 1-4-5-6 no es argumento para que no se pudieran colocar en cocheras. Habrá otros, pero ese no. Sobre análisis de explosivos acabo de ver un documental en Odisea, "Situaciones explosivas", donde responden a muchas preguntas que aquí nos hacemos. Catalogan el explosivo: 1-Por inspección de los daños físicos. Variables de un tipo a otro de explosivo. 2-Recogen con una torunda de algodón, a veces sólo microcristales del explosivo no consumido y separando con acetona la parte orgánica de la inorgánica, en un minuto un aparato les dice el explosivo que es. Dado que aquí se tardó bien poco en quitar los trenes de enmedio, para que esos análisis no se pudieran hacer, sí sería útil, aunque sin valor procesal, conseguir la ropa de algún herido que no la haya utilizado desde entonces, pero que la conserve como triste recuerdo. Ahí deben quedar incrustaciones que permitan su análisis. Hablaban de que bastaba sólo moléculas.

68 tesi, día

Lo de que la mochila le toque a del olmo de guardia, también tiene su miga.Será para que le interrogue de la misma manera que a carmencita toro Sr. juez- ¿Como accedio al poligono? Gitano.- Pues mire usted, en la linea L-3 de autobuses de leganes. Sr, juez- ¿Se fijo si el chofer llevaba la camisa desabrochada? Gitano.-Pues no. Sr juez.-No hay mas preguntas pueden llevarselo.

69 Tadpole, día

J1976 #61 ¿y quien puede decir que ALGUNA de las bombas no llevara 5 kilos de Goma-2 ECO? msz #60 no andaría tan desencaminado.

70 ToDiana, día

Lo primero que habría que determinar con exactitud es el peso y tamaño de paquete que se pudo usar causando esos daños, dependiendo del tipo de explosivo del que hablemos. Hemos dado muchas vueltas a esto, pero si pudieramos tener una lista del tipo: C4, 2Kg, tamaño caja de tabaco Goma 2 Eco, 10Kg, Tamaño caja de zapatos etc, etc. Yo, lo del tamaño caja de tabaco no lo termino de ver, supongo que el mecanismo de iniciación de la detonación ocupará algo más de eso. ¿Alguien se anima? Alguno que sepa de explosivos.

71 Alvaro_D, día

Modo de sujección ¿De qué cantidad de explosivo militar estaríamos hablando? Esa cantidad se podría colocar por imantación a partes metálicas. ¿La parte inferior de los asientos de los trenes éran de plástico o metálico?

72 tesi, día

ToDiana. me perece muy buena la apreciacion.Dependiendo del tamaño que se necesite se pueden aclarar muchas cosas. Si no es mucho volumen, no es dificil dejarlo en papelera o altillos. Si yo llego a un altillo y deposito en el fondo una bolsa y a continuacion dejo una mochila. Al segundo, recojo solo la mochila como si me estuviese arrepintiendo y buscando otra ubicacion y dejo la bolsa primera que puse. nadie se daria cuenta.

73 ToDiana, día

Tesi y todos: Pues empiezo yo, a ver cómo me queda: yo no tengo ni pajolera idea de explosivos a sí que id corrigiendo ---------------------------------------------------- Goma2 ECO -> de 10 a 12 Kg -> Tamaño caja de zapatos ---------------------------------------------------- Cloratita -> de 15 a 20 Kg -> Tamaño saco de dormir ---------------------------------------------------- C4 -> de 1,5 a 4 Kg -> Tamaño cartón de tabaco ---------------------------------------------------- ¿Algunos más? ¿Correcciones de peso y tamaño? saludos

74 Arturete, día

Muy buenos días - tardes a todos. Explosivos A finales del mes de Julio, Darane lo formuló de manera infinitamente mejor de como yo pueda hacerlo. Fue en aquellos días en que nos pedía preguntas para formularlas a un TEDAX ¿Recordais?. Bueno, la cuestión era: - Analizando fotos, podríamos llegar a determinar el sitio exacto de ubicación de explosivos en cada foco. - En base a eso, podríamos acotar a 3-4 las hipótesis de qué instrumento "contenedor" pudo emplearse. Así, determinadas las hipótesis de volumen de los posibles contenedores del explosivo, pasaríamos a contar con 3-4 hipótesis de cantidad (peso) de explosivo utilizado, y, poniéndolas en relación con los daños causados que se observan en cada uno de los focos, deberíamos acabar determinando el explosivo concreto utilizado en cada foco. En aquella ocasión, creo recordar, se planteó ese ejercicio respecto al cráter que dejó en el andén la mochila explosionada por los TEDAX utilizando el "cono de agua a presión direccionado", pero no alcanzo a entender que dicho ejercicio no sea extrapolable a cada uno de los focos. Sldos. 11-M entira.

75 oku, día

todiana #73 Perdona la pregunta, pero ¿tú que número calzas?

76 Trico, día

Pruebas periciales. Slds.

77 ToDiana, día

oku un 44 - Leches que era solo un ejemplo. ya he dicho que no tengo ni idea de explosivos. Ahora añado que tampoco tengo ni idea de zapatos. Probablemente habrá algún zapatero que sepa mucho más de esto que nosotros, pero creo que está de vacaciones ;))

78 tesi, día

Os pongo de nuevo este enlace de los graficos del mundo, sobre los trenes por si os es de ayuda. http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/grafico_atentados.html

79 FCPC2311, día

[ ToDiana ] #77 De "vacaciones" está siempre, ahora es que no aparece. ¿Alguien se imagina, por ejemplo, a los bomberos de vacaciones? Seguramente que no. Slds.

80 ToDiana, día

Por favor, alguien que ponga pesos y tamaños. Con eso igual nos hacemos una idea de cómo pudieron ir dejándolos dependiendo de qué tipo de paquete usaran. saludos

81 dietrich, día

ToDiana medidas aproximadas de 1 kilo de plástico 6x6x25cm3 Los 2 ó 3 posibles kilos de C4 deberían estar más en una caja de zapatos q en un paquete de cigarrillos (aquí cabrían unos 100 a 200 gramos) Un abrazo

82 ToDiana, día

Gracias dietrich, actualizo tabla: ---------------------------------------------------- Goma2 ECO -> de 10 a 12 Kg -> Tamaño caja de detergente ---------------------------------------------------- Cloratita -> de 15 a 20 Kg -> Tamaño saco de dormir ---------------------------------------------------- C4 -> de 1,5 a 4 Kg -> Tamaño caja de zapatos ---------------------------------------------------- Por favor, ¿son esos pesos adecuados para el daño o hay que cambiarlos? ¿otros tipos de explosivo? saludos

83 rajmar, día

ToDiana: 10 Kgrs. de Goma2...7 litros. Caja muy grande de detergente.

84 ToDiana, día

rajmar. No se me ocurre nada cotidiano que pueda servir de referencia :)) ¿propuestas? saludos

85 tesi, día

Si en algun momento se descarta cocheras, me parece que goma dos seria muy cantoso para tantos vagones y con ese peso y volumen. Cuando le dabamos vueltas a la mocila de vallecas yo hice la prueba con botellas de leche y doce kilos no se manejan nada bien, y no puedes disimular el peso que llevas, y eso que no soy flojo.

86 Sinue, día

Lupa hizo unos cálculos de explosivos en los trenes y decía que tres kg de Goma 2, podían producir un diámetro de estragos de 6m. Eso es lo que deberíamos conseguir la medida de explosivo con Goma2, nos podía servir de referencia y luego si el explosivo es más potente pues sería menor la cantidad, porque si no estamos dando palos de ciego, ya que depende no solo del explosivo sino de la cantidad. Lo único fijo es los 6m, y el cráter si lo hay. Saludos

87 jorgel, día

El problema es el de siempre: No tenemos acceso a los sumarios. De haber podido leer los interrogatorios completos a los maquinistas, no hubiéramos perdido tanto tiempo en estudios de horarios de trenes, entre otras cosas. Cuántas declaraciones de testigos que iban en esos vagones aparecen reflejadas en esos tomos? Sabemos, por uno de los hilos de LdP, que una testigo sí vió a un presunto terrorista con una bolsa que metió debajo del asiento. ¿Cuántas declaraciones de ese tipo hay en el Sumario?

88 JonNieve, día

ToDiana Los tetrabricks son una buena referencia, 7 litros mas o menos un pack de 6 tetrabricks (bueno, vale, de siete, pero esos no los venden) Un saludo

89 dietrich, día

ToDiana#82# Hablando de daños, Lupa hizo unos estudios en relación con las áreas de estragos máximos muy interesante, aunq desde mi punto de vista pecaban algo de "teóricos" (por favor Lupa no te ofendas q te considero toda una referencia); el problema es q faltan analisis periciales y/o pruebas comparativas similares para poder matizar los kilos empleados y sobre todo el tipo de explosivo. Una buena foto de algún cráter podría servir pues la dinamita al ser más lenta q un exp militar no lo cortaría limpiamente-ya lo puse anteriormente, 150 gramos de plástico rompen limpiamente un rail de ffcc no anclado al terreno; tb sería interesante un buen estudio sobre la explosión filmada de Atocha ya q creo q tiene claves por la rapidez con q se produce y por la violencia q transmite. En fin nada nuevo... La cloratita podría ocupar las mismas dimensiones q un saco de abono pequeño(uno de los normales suele pesar 50 kilos), creo q algo más q un saco de dormir. Estoy de acuerdo con la caja de zapatos para 3/4 kilos de C4. Y para la goma 2 amasada puede q la caja de detergente tb fuese suficiente. Un abrazo

90 Sinue, día

Otra cosa que nos podía servir para descartar tamaños sería la situación del explosivo, por ejemplo en el vagón nº 4 de Atocha, está debajo de los asientos plegables, la pregunta sería ¿qué tamaño puede entrar como máximo, en ese lugar?. En el Pozo nº 4 debajo de una papelera, la misma pregunta ¿qué tamaño puede entrar ahí? En Atocha nº 56 junto a una papelera ¿se notaría una bolsa tan grande como de diez kilos? Las que están en portaequipajes, Tellez 1, 5; Santa Eugenia, lo mismo etc etc

91 ToDiana, día

gracias JonNieve ---------------------------------------------------- Goma2 ECO -> de 10 a 12 Kg -> Tamaño pack de tetra brick ---------------------------------------------------- Cloratita -> de 15 a 20 Kg -> Tamaño saco de dormir ---------------------------------------------------- C4 -> de 1,5 a 4 Kg -> Tamaño caja de zapatos ---------------------------------------------------- ¿Y si usaron de todo? Me explico. Fuera cual fuera el explosivo necesitaron de 25 a 100 Kg en total. Supongo que no será fácil de conseguir, así que ¿que os parece la posibilidad de que usaran todo lo que tenían a su alcance para componer un total de 12 bombas de esas características. Eso explicaría las diferencias entre las explosiones, los informes contradictorios etc. etc.

92 Sinue, día

En Atocha era 5,6 no 56. Me comí la coma.

93 ToDiana, día

Ampliación a mi 91. Sabemos de una organización que tenía C4, titadyne, tratos con unos que vendían Gomados Eco, etc. Al ver las explosiones que habían ocurrido en los trenes, unos dijeron que titadyne, otros que explosivo militar etc. Una ETA en horas bajas ¿pudo "pillar" todo lo que tenía a mano para hacer un macroatentado? saludos

94 tesi, día

Sinue Los asientos plegables de los trenes de cercanias, solo se despliegan cuando se utilizan. Tu lo bajas con al mano y no lo sueltas hasta que te sientas, cuando te levantas, vuelven a su posicion original pegados a la pared. Osea que lo dejarian pegado a la puerta y al lado de la aprte de atras del primer asiento

95 Sinue, día

jorgel # 87 ¿recuerdas si decía el tren o el vagón, en que vió al terrorista? Saludos

96 ToDiana, día

Ampliación a mi 93 Los canales logísticos habituales de explosivo estaban "quemados", como demuestra que la furgoneta con ¿cloratita? fue detenida en Cañaveras. Todos sabíamos que la ETA estaba infiltrada, por supuesto los terroristas tenía que saberlo. Por eso montar un equipo para conseguir otro explosivo diferente al habitual y hacer el macroatentado. Por eso varios tipos de explosivos en vez de uno. COgieron todo lo que tenían en ese momento. ¿puede ser?

97 tesi, día

Sinue Es mas o menos esto lo de el asiento plegable http://www.renfe.es/cercanias/index.html Pincha a la izquierda "nuestros trenes" y mira los modelos 446 y 447

98 MiguelAn, día

Informes Si lo que se le entregó al juez fue un resumen en el que no se detallan los componentes exactos del explosivo entonces podemos llegar a algunas conclusiones SI partimos de la hipótesis de que lo que allí se remite NO ES COMPLETAMENTE FALSO (aunque ello no quiera decir que lo que contenga sea una información exacta y precisa). Esta hipótesis no es desdeñable puesto que es más seguro jurídicamente hablando engañar a alguien dando una información incompleta que diciendo directamente una mentira. La primera conclusión es que se hicieron análisis. Cuando menos antes de remitir el anexo I al juez. La explicación es sencilla. Primeramente porque es en este donde se le informa al juez de los procedimientos efectuados sobre las muestras procedentes de los trenes (Ensayos organolépticos, Vía húmeda clásica, Microscopía óptica, Extracciones en fase orgánica y Cromatografía de Capa Fina). La cuestión es determinar cuando fueron hechos tales análisis. Sospechamos que el mismo día 11-M, pero no lo sabemos con seguridad. Si no se hubieran hecho en las primeras horas después de los atentados, no les habría quedado más remedio que hacerlos justo antes de remitir el resumen-informe (Anexo I). Teniendo en cuenta el resultado de la analítica, lo habrían manejado convenientemente y entregado del modo que la versión oficial necesitara. La razón o razones por la que no aparece en ese Anexo I la única composición que sostendría la versión oficial (componentes específicos de la goma-2ECO) son el meollo y la clave del asunto. Podemos conjeturar algunas hipótesis más adelante, pero lo más interesante es que al juez se le informa que lo que explotó no es posible identificarlo comercialmente pero se trata de "explosivos tipo Dinamita" (sic). Seguramente no se estaba diciendo toda la verdad, pero al mismo tiempo no se mentía. Porque en ningún momento se dice QUE LO QUE EXPLOTA ES DINAMITA, sino que se encuentran componentes de dinamita, que es muy distinto.

99 MiguelAn, día

Informes CONT No olvidemos que el nitroglicol por ejemplo es un componente genérico de dinamita pero también es componente de algunos explosivos militares. Así que el informe Anexo I no estaría mintiendo al afirmar que se encontraron esos componentes y al tiempo elude mencionar el nombre del explosivo, pudiendo ser que se trate de explosivo militar y no de dinamita. Todo ello con eobjeto de que se relacione la substancia explosiva con la dinamita (esta relación de hecho se substancia en la redacción del informe). Así tanto para la Tedaxa como para Manzano es posible echarse atrás si más tarde haciendo análisis sobre las muestras aún conservadas (esperemos), se descubre que lo que explotó en los trenes no fuera dinamita sino por ejemplo Semtex. Al fin y al cabo aparecería algún componente genérico de las dinamitas, habría un error de apreciacion al identificar el explosivo con las dinamitas, pero en cualquier caso se trataría de un error profesional y no de un delito en estricto. Otra cosa es la apreciación que nosotros podamos hacer a la vista de los hechos. Recordemos que los análisis nunca fueron hechos públicos ni entregados al juez. Puesto que las muestras procedentes de los trenes no fueron entregadas para re-análisis a la Brigada Científica, al contrario que lo que se hizo el mismo día 11-M con el resto de muestras que encaminaban a los moros (Kangoo, mochila), puede además afirmarse que dicha actitud tuvo desde las primeras horas del mismo atentado un próposito definido y evidente de ocultación de pruebas no ya al juez sino a la misma policia (brigada cientifica). En ello participaron directamente además de Manzano, máximo responsable, la Tedaxa química que era quien se encargaba de preparar las muestras para remitirlas a la Científica, que está claramente implicada en este turbio asunto por un hecho incuestionable: Ella es quien firma el informe conocido como Anexo I, en donde se evidencia la intención clara de ocultar información al juez.

100 MiguelAn, día

Informes CONT El hecho de que los análisis verdaderos que determinan el arma del crímen fueran substraidos a la acción del juez suponen posiblemente la invalidez total del proceso sumarial. Desde el principio toda la investigación ha sido espurea pues se ha ocultado la información que podría determinar el arma del crimen y los autores del atentado, encaminando por contra la investigación hacia la detención-neutralización de otro agente criminal que cuando menos no es el que ejecutó la matanza. La ocultación del análisis que pudo determinar quien puso las bombas va acompañado de un interés desmedido por parte de los mismos agentes (Manzano, tedaxa) por que se analicen-comparen otras pruebas (goma2-ECO) procedentes de escenarios dudosos que nada tienen que ver con los atentados propiamente hablando. Esta actitud por un lado de ocultamiento y al mismo tiempo de arduo interés por que se desvele otra información ajena a los atentados supone además del dolo, una actividad que podría ser calificada desde un punto de vista penal como "conspirativa". En mi opinión demuestra sin más que la mochila de Vallecas, y que el explosivo encontrado en Canillas dentro de la Kangoo son pruebas falsas y encaminadoras hacia una mentira colosal. Y además demuestran que la historia de la mochila no se improvisó a última hora de la noche del 11-M. Desde media tarde el señuelo Goma-2ECO ya habia sido decidido en el complejo de Canillas siendo la mochila el corolario nocturno de dicho fraude. Teniendo en cuenta esto, la probabilidad de que la Goma-2ECO saliera del complejo de Canillas para ir a parar a una mochila en la comisaria de Vallecas crece notablemente. Pero ¿Por qué los análisis se ocultaron?:

101 ELGURRI, día

lector_n el día 20 de Agosto de 2006 a las 11:33 (#286) Que conste que yo no he mencionado a Lecaroz (beep, beep, beep)para nada entre los que citas como expertos en explosivos. Por el contrario, creo-opino-me parece que era experto en otras cosas como introducir confusionismo y datos falsos. No sé, parece como si a alguien le molestara que hablemos de explosivos ahora que los hilos van por ahí. ¡RODRÍGUEZ! ¡Qué pasa con esos informes de los focos de explosión! Saludos

102 MiguelAn, día

Informes Los análisis se ocultaron porque: a) No fueron realizados hasta la interpelación judicial en que se exigía su remisión. Muy improbable (de ser esto cierto aqui debería descartarse un delito de incumplimiento o si lo prefieren la calificación de los TEdax encargados de los análisis como escasamente profesionales, chapuceros o indolentes). La razón la podemos encontrar en la diligencia y la prisa con que gestionan las demás pruebas (mochila,furgoneta) para su identificación por parte de la brigada científica lo que demuestra su conocimiento de los protocolos y lo que además nos muestra que en las "pruebas" circunstanciales actuaron con prontitud y profesionalmente. No así con las auténticas pruebas recogidas en el lugar del crimen. A ello debemos añadir que visto su comportamiento con lo que no eran pruebas estrictamente parece improbable que no se actuaran analíticas sobre las muestras que sí eran estrictamente pruebas del crimen (procedentes de las explosiones) b) Fueron realizados el mismo dia 11-M y ocultados hasta la interpelación judicial en donde se manipularon adecuadamente (sin detallar componentes) para dar la impresión de que lo que explotó fue dinamita y encaminar así al juez y a la opinión pública tras pistas falsas (Goma-2ECO). Esta es la opción más probable. ¿Y a que nos lleva? A la pregunta clave ¿Que había en esos informes para que se PRIVARA a la Brigada Cientifica de las muestras de los trenes? ¿Que había en esos informes para que se privara al juez primeramente de los mismos y una vez solicitada su entrega meses después, se le privara de la analítica exacta de los mismos, entregando un informe incompleto y manipulado para hacer parecer que lo que explotó en los trenes fue el explosivo de los moros y no el verdadero explosivo?

103 Chapela, día

Zepol #233, 235, 255 Hilo anterior Qué suerte tenemos de contar con alguien "intelectualmente tan superior" a nosotros, que nos da lecciones, con un "tono tan humilde". No sé si usted tiene razón o no en lo que dice, pero su tono ante "las metidas de pata" de los demás, deja mucho que desear. Compare con, por ejemplo, el post #261 de Rajmar, también en el hilo anterior y piense. Un apretón a tod@s.

104 MiguelAn, día

Informes CONT Una cosa está clara. Lo que se encontró en esa analítica no fue "componentes específicos" de la Goma-2ECO. De haber sido así ni siquiera habría sido necesario fabricar un informe incompleto, directamente se habría remitido el informe del día 11-M al juez. Se consolidaría finalmente la versión oficial y al tiempo los Tedax habrían quedado guarecidos de cualquier delito en adelante. Si partimos de la hipótesis de que no se mintió en todo, estaremos tras la pista correcta. Habrá quien piense que ese Anexo-I es un camelo completo pero personalmente lo considero como razonablemente "verdadero", no me malinterpreten, quiero decir como NO COMPLETAMENTE FALSO. Y lo afirmo. Pues, si no ¿que objeto tiene hacer un informe completamente falso en el que no se dice claramente que lo que exploto en los trenes fue Goma-2ECO? Si este informe fuera completametne falso entonces sería una estupidez no consignar sin más que el explosivo de los trenes fue la Goma-2ECO. Asumiendo que es correcto aunque deliberadamente incompleto estaremos en la vía adecuada para determinar el verdadero contenido de los informes del día 11-M. De ello sabemos que los explosivos contenian componentes genéricos de dinamita. Busquese que componentes son genéricos de todas las dinamitas y se tendrá un principio para determinar que explosivo se utilizó. Descartando la goma-2ECO por supuesto

105 ToDiana, día

Por favor, a parte de lo de la tabla. Necesito críticas a la teoría que he puesto hace unos posts. Resumen: Lo que explotó en los trenes fue un poco de todo. Esto es, lo que pudieron conseguir los terroristas para llegar a componer 12 bombas de ese poder destructivo. De ahí los informes contradictorios, la metralla o falta de ella, las opiniones diferentes de testigos de los efectos de la explosión, la forma deficiente en que los TEDAX explosionaron las bombas sin explotar creyendo que eran otra cosa etc. No tienen por qué ser comandos diferentes, puede ser el mismo con todo lo que tenía a mano (que eran tipos diferentes de explosivos). Saludos

106 tesi, día

MiguelAn Hasta yo lo he entendido perfectamente. Fantastico resumen.

107 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

108 peonxrey, día

J1976 (#52) Atocha No recuerdo si se había comentado antes. Volviendo a ver el famoso video de Atocha, en el momento del fogonazo azul, sale una pequeña columna de humo blanco por la puerta, desde el interior. No me refiero al humo que sale tras la explosión anterior, sino al que se puede ver justo durante el resplandor azul. Hay que verlo fotograma a fotograma

109 rjose, día

Creo que los informes de lo que explotó en los trenes no saldrán a la luz (si es que éstos existen y si es que se hicieron análisis, puesto que a lo mejor no existió ningún interés en hacerlos). Si El Mundo y Libertad Digital continúan acorralando a Manzano & Co. son, incluso, capaces de dimitir y de decir que, por ineptitud, hicieron mal los análisis y que destruyeron las muestras. Pero nunca darán los informes, ni restos, ni nada, porque podría ser peor para ellos. Sin embargo, puede ser que las víctimas y familiares conserven, por razones sentimentales, ropas, bolsos y objetos con los que iban en los trenes y puede que no los hayan siquiera lavado. En ese caso, tal vez estuvieran dispuestos a prestarlo a los investigadores de El Mundo y Libertad Digital para volver a hacer un análisis de los que explotó en los trenes (en laboratorios de prestigio y con supervisión notarial, para que no se pueda anular las pruebas). Podría ser ésta una forma de salir del atolladero de qué explotó en los trenes.

110 marceloa, día

Sobre el transporte de las bombas Creo que ya lo he puesto alguna vez, pero pienso que despues de lo escrito hoy por D. Luis, quiza vuelva a interesar el debatirlo, por si alguno de vosotros le puede sacar jugo. ¿No existe la posibilidad de que los terroristas llevaran las bombas en tren? Es la forma mas sencilla. Llega uno a Atocha a la hora del primer tren hacia Alcalá, y en los viajes de vuelta, van dejando las bombas. Alguna a lo peor se puede dejar escondida en el viaje de ida, o en el momento de bajar en Alcalá, pues a esa hora habra muy poca gente , y si te bajas el ultimo... Luego con bajarte en Torrejon a la vuelta... Creo que sería necesario verificar las cintas de las camaras de Atocha que sí funcionaban, (Tanto en Londres como en Alemania, se ha identificado a los terroristas por los videos de las estaciones de entrada) y en ellas pueden aparecer juntos o separados tipos que pueden ser conocidos por la policía, moros,(creo que no pues ya los hubieran enseñadas) etarras, u otros que no me atrevo ni siquiera a suponer.

111 lcsila, día

Hola. El tema de si los explosivos se pusieron en cocheras o no se ha discutido ya varias veces, yo he dicho en otras ocasiones que creo que se pusieron en cocheras porque nadie vió nada raro en todo el trayecto. Para averiguar si se pusieron o no en cocheras habría que saber con exactitud la posición del artefacto, si estaba colocado de manera cuidadosa desde luego habría salido el tren con el paquete incorporado, si se colocaron a la buena de Dios entonces fue durante el trayecto. La falta de testigos se explica fácilmente, el explosivo que se debió usar en estos atentados no requiere grandes volúmenes (me parece que el semtex ocupaba tres litros para cinco kilos) y además es como la plastilina y se adapta a cualquier forma, el detonador y demás tampoco ocupa mucho. No es difícil imaginar a una persona con un tubo de planos que se lo deja olvidado entre dos asientos, no llama la atención y ninguna persona se fija. E igual pasaría con una bolsa de compra con un paquete dentro, un archivador y mil cosas más. Respecto a los colocadores yo creo que sería gente de apariencia normal y no los supuestos islamistas, uno de ellos (el Tunecino) además alto y corpulento, gente que aparentaba viajar y que dejó discretamente olvidado algo. Luego un aviso a los activadores que esperaban a la presa y ahí está el resultado. Iba a escribir antes que lo demás ya lo conocemos pero ya quisiéramos. Un saludo a todos.

112 Sinue, día

repasando la actuación de algunos tedax en Atocha, he encontrado que el agente nº 82622, que no actua en la desactivación, cuando termina esta dice lo siguiente: cómo podía haber otros artefactos, se procedió a bajarlos de uno en uno. O sea que los tedax en evitación de que haya otras posibles bombas revisan los trenes y bajan las efectos de uno en uno. Esa forma de trabajar si me parece lógica, revisar dos veces los trenes y bajar los efectos de uno en uno. Por eso dijo la magistrada al Inspector Alvarez que no hacía falta revisar nada.

113 Sinira, día

Con LdP. Esto, hasta la extenuación (de las blancas, claro): Señor Zapatero: ¿Dónde están los informes de análisis de las muestras de los focos de explosión realizados el mismo 11 de marzo? ¿Qué "componentes de la dinamita" se encontraron? Con autrigon, Psyco, yeda, peonocul... Para hacer bueno el rumor, vamos a animar al PP a que no presente a Gallardón en las próximas elecciones. Nadie debería, pero el alcalde de Madrid el que menos. Su posición frente al 11M es intolerable. http://www.pp.es/index.asp?p=4787&c=c5c1bda1194f9423d744e0ef67df94ee

114 transeun, día

peonxrey #108 , este humo blanco puede provenir del Nitrogeno del Extintor? . Esta luz azul me tiene intrigado . Podría ser un arco electrico?

115 Tadpole, día

OT Andanzas del Sr. Prieto Carrero, Actualmente miembro del "panel de expertos forenses en identificación de víctimas de violaciones a los derechos humanos, que definirá los principales lineamientos para superar los errores del Servicio Médico Legal en la identificación de restos de detenidos desaparecidos" en Chile. http://www.radio.uchile.cl/interno.asp?id=31675

116 Repasmao, día

Oposición y 11M: "Rajoy no existe, pero podría nacer o resucitar y encabezar una respuesta global. Para empezar, puede dedicarle unas cuantas semanas a la lectura del blog de Luis del Pino sobre el 11M en Libertad Digital. Cuando se haya empapado de todo lo que allí se escribe, a lo mejor se da cuenta de la magnitud de la tragedia." http://www.debate21.com/articulos.php?id=1079&

117 Otero, día

Hay dos cosas que me siguen preocupando. ¿Que hacía aquella mañana el Juez Garzón en el escenario del crimem sin estar de guardia? ¿Que hacían los capitanes del Gal reunidos en la carcel? Ánimo, nunca se pudo tapar el sol con un dedo.

118 tesi, día

Os acordais de esta testigo. http://conmilupa.blogspot.com/2006/07/11-mel-misterio-de-los-sentidos.html

119 MiguelAn, día

tesi #106) Gracias, Tesi, me gustaría ser más breve. Teniendo en cuenta todo lo anterior lo que me da vueltas a la cabeza es lo siguiente: 1) Si los Tedax de Canillas no enviaron las muestras a la Brigada Cientifica dónde tienen esas muestras hoy? 2) ¿Por qué el juez no ha preguntado donde se depositan todas las muestras procedentes de los trenes? Lo normal es que los restos del arma del crimen estuvieran bajo custodia judicial. ¿Donde están esas muestras ahora mismo? ¿Si estan bajo custodia judicial a qué espera el juez para solicitar un análisis químico exhaustivo a digamos cinco laboratorios independientes (incluido algun extranjero)? ¿Si no están bajo custodia judicial a qué espera para exigir su entrega ante el riesgo de destrucción de pruebas? 3) Si los análisis efectuados certificaron otro explosivo distinto a la goma-2ECO por qué los desde Canillas se encaminó la investigación hacia la Goma2-ECO escondiendo los análisis reales? ¿Había ya preparado un pre-11-M en donde se sabía que iban a endilgarse los muertos a los moros de la Goma-2ECO? ¿Conocían estos Tedax ese Pre-11-M? Y la pregunta más importante Si se arriesgaron a manipular informes y a introducir pruebas falsas (para su desgracia contaminadas con metenamina) ¿Por qué no se falsificaron directamente, de primera mano los análisis y se dijo desde el principio que las muestras de los trenes contenían goma-2ECO? Esta pregunta es la más importante. Tiene que haber alguna razón que se nos escapa para explicar ese comportamiento. Quiero decir: si falsificaron pruebas materiales desde Canillas (explosivo Kangoo y muestra indubitada con metenamina) ¿qué sentido tiene que no se arriesgaran a falsificar una prueba documental (informe pericial) acto que personalmente considero no más execrable? ¿Alguna idea? ¿Es posible que uno de los que realmente hiciera esos informes analíticos el día 11-M, digamos un TEDAX, se quedara con copia? ¿Explicaria eso los movimientos de PJR y EM?

120 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría... y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando... ;-)

121 jubicor0, día

Hola a todos. Habitualmente sigo con interés el tema del 11-M, y sus comentarios y al hilo de este último sobre la colocación de los explosivos me hago y les hago una pregunta. Cuando los trenes acaban la jornada me imagino que iran a cocheras u otro sitio adecuado para su revisión, (comprobación de ventanas, desperfectos, etc; así como de limpieza de los vagones), si esto se realiza se detectaría cualquier paquete u objeto olvidado o sospechoso. Si esto es así, lo lógico es pensar que los explosivos fueron colocados cuando los trenes estaban de servicio. Un saludo. jubicor07

122 perasalo, día

Todiana, #105, "Lo que explotó en los trenes fue un poco de todo. Esto es, lo que pudieron conseguir los terroristas para llegar a componer 12 bombas de ese poder destructivo." Me parece verosímil, los etarras pudieron echar mano de todo lo que tuvieran, incluyendo lo que perderían en señuelos para despistar a la policía. Por lo que se, si fue explosivo tipo militar bastaban con dos o tres kilos. Si fue dinamita con 4 o 5. No había tanta diferencia.

123 Sinue, día

en la declaración del Vigilante de Atocha nº61.984 de Segur Ibérica, podemos leer lo siguiente, cuando habíamos visto la explosión de los vagones 4 y 5 , por las cámara 18 0 19 veo entrar por el ángulo superior derecho una unidad (Tellez) y cuando está en el centro de la pantalla y no se ven los tres primeros vagones, observan la explosión del último coche. Así que en Atocha también se grabó algo del tren Téllez y la explosión del último vagón sucedió despues de las de Atocha. Esta declaración concuerda con la de su compañero nº44.469

124 amarcord, día

Jugando ajedrez La única razón que se me ocurre para que una conspiración lo parezca, es que la verdadera conspiración consista en que otro hecho se vea como una conspiración. Y dos son las formas que veo de hacerlo: engañar o dejar con las vergüenzas al aire. Para la primera forma es vital que el engañado confíe en el engañador. Para la segunda no es vital. ¿Existió conspiración para el 11M?. No lo sabemos. Pero entonces, ¿por qué lo parece?. Para el primer caso, para desarrollar la confianza, el proyecto debe cubrir -con apariencia resistente- todos los aspectos de la obra: planteamiento, ejecución y resolución. Para el segundo caso, se cambia la ejecución y/o en la fase de resolución, hay que dejar que se haga visible “un error”. La diferencia entre ambos casos, aparentemente iguales, la produce el momento en que el sujeto pasivo perciba el cambio, bien sea durante la ejecución bien durante la resolución. Y lo que iguala ambos casos es que el perjudicado obtiene un resultado distinto del esperado. La china en el zapato en el asunto 11M parece ser los informes invisibles, y a quien le impide andar con normalidad es al PSOE. Cabe por tanto pensar que es el perjudicado. Además, la fase de resolución -echar la culpa a islamistas- se tiene con una pinza medio rota, y el viento arrecia.. Llegados a ésta situación y con fuego en el trasero, sería fácil quitarse la china; bastaría con unos informes falsos que se ajustaran a la convenida resolución. Una razón para que no se hayan falseado 30 meses después pudiera ser que una copia (o los originales incluso), o una prueba que los anule drásticamente, permaneciesen en otras manos. ¿Quién pudo dar tal nivel de confianza al PSOE? ¿Y por qué?

125 soil, día

(perdón, escribo desde unos 600 post de retraso) Haciendo números para ElKoko (1/3) Koko, mencionas como con gran importancia, que has visto un par de casos de bombas de ETA en que no se pudo averiguar los componentes del explosivo. Primero te olvidas de que en este caso sí pueden decir: no sabemos componentes pero sí sabemos que es una dinamita. Y luego te has olvidado compararlo con el número de casos en que sí nos han dicho los componentes del explosivo (o la marca del explosivo, que es lo mismo). ¿Te parecen significativos tu par de casos? ¿por que no hacemos unos calculillos? Por ejemplo: ¿cual es la posibilidad, en una bomba de un atentado, de que la policía española no sea capaz de señalar ni un solo componente de la misma? Bien, en el 11-M tenemos una serie de 12 bombas consecutivas. ¿Cual es la posibilidad de que la policía española no sea capaz de averiguar ningún componente de ninguna de 12 bombas? Pt = P1 x P2 x P3 ... P12. Como las P1, P2, etc son todas la misma (la posibilidad media de una bomba), tenemos que P = la probabildad de una bomba, elevada a 12. Y podríamos comparar esa probabilidad que nos salga, que será un fría cifra, con algo comprensible por humanos por ej cuanto tiempo es necesario estadísticamente para que ocurra el fenómeno para una tasa arbitraria de bombas al año. Pongamos para 20 bombas terroristas al año. (Ya veremos que los resultados son tan abrumadores que se puede variar mucho esta tasa sin que el resultado sea muy distinto.) Adelanto un reultado, muy conservador, para quien quiera verlo ahorrándose el coñazo de seguir leyendo: la especie "homo sapiens" lleva existiendo ocho veces menos tiempo del estadísticamente necesario para que se de el caso de que la policía española analice una serie de 12 bombas consecutivas sin encontrar ningun componente de ninguna de ellas, para una tasa de 20 bombas al año (Sigue...)

126 tesi, día

MiguelAn tu mismo te contestas y yo pienso lo mismo.Amarcord, también, creo. No es lo mismo quedar como un patan, incluso aunque te expulsen del cuerpo (ya le buscaran un buen puesto, bien remunerado)que falsificar una prueba fundamental y chuparte unos años en alcala-meco. Si "el mundo" publica algo relevante sobre el informe o sobre los explosivos y a continuacion la avt, el pp ... convocan una manifestacion pidiendo la verdfad sobre ese tema y nos plantamos 500.000 en la calle el que no se entera es porque no tiene orejas.

127 MiguelAn, día

amarcord (#124) Otra opción, es que el Gobierno esté aguardando a que las elecciones se aproximen lo suficiente para mostrar los informes convenientemente preparados y así al menos engañar a la opinión pública que no esté suficientemente informada. Quizás les serviría para convencer a sus huestes más desmoralizadas. Lo que dijera El Mundo o la Cope, aún siendo información veraz, basada en los informes auténticos no tendrían modo alguno de neutralizar esa jugada por parte del gobierno. El único modo, a mi modo de ver, para provocar un vuelco imposible de contrarrestar por las blancas sería que se mostrara el original de los análisis del día 11-M (lo que me parece imposible) o que hubiera el testimonio personado en juicio de un TEDAX de los que participó aquel día en dichos análisis, admitiendo que lo que se encontró en las explosiones no fue goma 2ECO sino otro explosivo (y ofreciendo información exhaustiva de sus componentes)

128 soil, día

Números pa'l Koko (2/3) Pongamos unas cifras altísimas, locas. 1- La policía española no puede decir ningún componente de la bomba en la mitad de los casos de los que se ocupa: P = 0,5 elevado a 12 = 0,00024 = dos diezmilésimas = una por cada 5000. Harían falta cinco mil bombas para que se de una serie como la del 11-M, y eso con una ineficacia policial tan aberrante como un 50% de fracasos a la hora de encontrar algún componente de una bomba. Trasladado a tiempo vemos que estadísticamente harán falta 250 años para que ocurra, a una tasa de 20 bombas por año. Es un suceso difícil, bastante improbable, pero muy lejos de imposible. Pero claro, la idea de un 50% de bombas en que la policía no puede decir ningún componente es sencillamente demasiado irreal. Demos un pasito hacia la realidad. 2- La policía española no puede decir ningún componente en la cuarta parte de los casos: P = 0,25 elevado a 12 = 0,000000059 = 6 cienmillonésimas = una por cada 16,7 millones. A un ritmo de 20 bombas por año, tendríamos una serie como la de las 12 bombas una vez cada 8.350 siglos. Tal vez los dioses puedan contemplar en serio una probabilidad así, Osiris nos lo podría decir, pero desde luego los humanos no: la especie "homo sapiens" lleva existiendo 8 veces menos del tiempo estadísticamente necesario para que esto ocurra una vez. Pero a simple vista no parece verosímil un 25% de casos en los que no nos puedan decir ningún componente del explosivo. Acercándonos más (supongo): 3- La policía española no puede decir ningún componente en una de cada diez bombas: P = 0,1 elevado a 12 = 0,000000000001 = 1 billonésima Al mismo ritmo de 20 bombas por año, la vida en la tierra, la tierra, y el sol como lo conocemos, habrán desaparecido unas 200 veces antes de que haya una probabilidad de que ocurra un fenómeno así. Ni siquiera los dioses pueden contemplarlo sin que les de un yuyu. (sigue ...)

129 Arturete, día

Pensando en voz alta ¿No creeis que al diseñar este tremendo crimen, con tamañas consecuencias buscadas, y con las gravísimas implicaciones que barruntamos de cuando en cuando, quien se atreva a proponer algo realizable debe haberlo diseñado de forma que se redireccionable hacia todas y cada una de las hipotéticas autorías posibles?. Lo planteo como estrategia de defensa preconcebida por la mente asesina que lo ideara. "Que dicen que fue ETA,,,, pues saco las evidencias islamistas", "que dicen que es una trama golpista del GAL redivivo,,,, pues saco las evidencias etarras", "que dicen que fueron servicios secretos extranjeros,,,, pues saco evidencias del autogolpe patrocinado por CNI y miembros de los CyFSE". Lo importante es taparme las espaldas mientras de una u otra forma aparentemente acredito que mis contendientes políticos mienten, que incluso llegan a utilizar partidariamente esta tremenda masacre intentando sacar beneficio político de 192 asesinatos, o que nos lo han buscado por excluir de la vida política a independentistas dejándoles sin horizontes, o pofr haber humillado a vecinos habitualmente con intereses opuestos a los nuestros. Puagggg .... qué asco da intentar ponerse en el lugar de esas mentes. Sldos. 11-M entira.

130 perasalo, día

Los mandados de ZetaP que le esconden los informes sobre el arma que asesinó a 192 personas el 11-M: - Carlos Corrales Bueno. Comisario General de la Policía Científica en el 11-M. Después Comisario Provincial de Madrid. - Santano Soria. Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica en el 11-M. Actualmente Comisario General. Este par de canallas encubridores de los asesinos del 11-M se intercambiaron los puestos con el gobierno de ZetaP. Santano Soria acudió a la sede de Gobelas del PSOE para preparar su declaración en el Congreso. Santano y Corrales, Corrales y Santano, cuanto más tardéis en sacar los informes del 11-M más tiempo estaréis en la cárcel.

131 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Otero (#117) Comparto tus inquietudes, y añado dos: Qué hacia el ¿Coronel? Jambrina por Madrid unos dias antes, si estaba destinado en el Sudamerica.? Jambrina=CNI/23-F ¿Qué hizo Moratinos la mañana del 11-M en la sede del CNI? Y la propina: Kalají se llama ese meritorio policia, cuya mujer le traducia/ no traducia las cintas de las escuchas a Garzón? Animo a todos...

132 rajmar, día

No sé si será Asier o no, y no quiero volver al tema, pero cada vez que reviso el vídeo de Atocha, más extraña me parece la actuación del calvo. Soil: Muy gracioso y expresivo el símil.

133 soil, día

Números pa'l Koko (3/3) ¿Habrá que retocar este cálculo porque estamos hablando de unas bombas preparadas de tal forma que dejan menos restos que las de otros grupos terroristas? Si creemos la VO, no. Porque la VO nos intenta vender unas bombas montadas por alguien sin ninguna experiencia previa, a quien le fallan 3 bombas de 13, un 23% de las bombas que monta. Un resultado increíble para alguien que lo hace por primera vez y que no tiene ni literatura técnica ni maestros, pero aún así un montador de bombas muy torpe. O sea, unas bombas con más probabilidades de dejar muchos restos que la bomba media de un atentado en España. LdP lo ha explicado muy bien y ha añadido el ejemplo de la explosión de Leganés. Y si queremos rematar la estadística, se podría añadir la posibilidad de que SM sea tan subnormal como para querer decir que la dinamita es un componente de todas las dinamitas, más la probabilidad de que los perros se queden sin olfato cuando se acercan al 11-M, más la probabilidad de que las muestras patrón de los Tedax lleven metenamina, más la probabilidad de que los laboratorios de la policía introduzcan contaminación en sus análisis, más la probabilidad de que los Tedax revisen dos veces un tren y se les escape una bolsa con una bomba de 12 kg, más la probabildad de que un error mecanográfico introduzca la palabra metenamina, toda entera y bien escrita, en un informe policial sobre los componentes de la bomba de Vallecas, más la posibilidad de que la policía le de al juez una bolsa de Vallecas ¡comprada por la policía misma en la tienda de la esquina!, mas ... más ... más ... todas esas otras cosas tan improbables que se dan cita en la investigación de del Olmo y la Niña Perturbada. ¿Por donde andaremos? ¿Por una milbillonésima? No puedo meter una cifra tan larga en la calculadora, pero desde luego la edad del universo desde el "Big Bang" es completamente insuficiente. Como soy un asno en matemáticas, corrígeme los errores, pf.

134 Sinue, día

MiguelAn # 119. Estoy de acuerdo con lo que estás exponiendo, pero tenemos que tener presente que aunque engañados, estaba en el poder el PP. Lo primero que nos debe llamar la atención, es que son los únicos análisis que no hace la científica, ¿por qué? En los análisis del kangoo, ocultan la metenamina que si se hubiese sabido antes de las elecciones...., pero están los análisis. Los tedax recogen restos de componentes electrónicos, incluso en días posteriores, ¿qué encontraron para que no debamos saberlo?, porque el explosivo es importante y el cómo esta formado el artefacto explosivo es fundamental, incluso casi más determinante que el mismo explosivo, ¿dónde están esos informes? Tendrán fotos de todos los ángulos de los focos, de los trenes etc ¿dónde están esas fotos?.... y así podríamos seguir sin resultado para nosotros. Desde luego nada de esto hubiera sido posible sin la gran complicidad del Juez del Olmo, él y sólo él ha tenido la oportunidad de hacer que esos mentirosos ocultadores, que están aún paseando alegremente por la calle, estuvieran en el lugar que les corresponde, la cárcel. Saludos

135 tesi, día

rajmar ya que has sacado tu el tema y te van a regañar a ti, aprovecho para decir que lo he estado viendo con mi cuñado.El no sabe nada de este tema (bueno no sabia).El parecido, le mosqueo pero podia ser cualquiera, pero la actitud subiendo las escaleras le ha mosqueado muchisimo.

136 tesi, día

Soil magnifico Rajmar, antes se me olvidó poner la sonrisita.

137 amarcord, día

MiguelAn #127 El problema es que no disponen de una cosa vital en éstos momentos: TIEMPO. La partida no la juegan sólo con nosotros. Son partidas simultáneas. 30 meses son demasiado tiempo hasta para la TIA de Mortadelo, los encargados de la seguridad en España no son tan idiotas como podemos creer en algún momento. Lo que pasa es que sólo hay una salida (por ahora). El contrincante acaba de mover un peón éstos días, el viento arrecia como te decía amenazando la brevedad de la pista islamista y llevan fuego vivo en las posaderas. Ahora juegan blancas.

138 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Arturete (#129) Totalmente de acuerdo contigo, dias atras comentaba yo eso mismo y lo definía como estrategia de espina de pez: Central: Un atentado en fecha precisa para cambiar el resultado electoral. Laterales: Todas las imaginables, reales e inventadas...... Nos han tenido por las ramas laterales durante más de dos años, en los cuales han hecho desaparecer casi todas las pruebas en base a añadir hojarasca.... Por eso mi tesis es que se planeo en el CNI, a mayor gloria del 23-F, pero mejorado (como no recordar aquel empeño de Armada por presentarse en la Zarzuela, aunque fuese a llevar el pan o la leche...) Saludos...a los mil y muchos....

139 rajmar, día

Tesi: Igual de raro o más, es lo que hace alrededor del tren. ;-). En paz.

140 amarcord, día

Arturete #129 "al diseñar este tremendo crimen". Como pensabas en voz alta te he oído ;-) Me da que la clave está en que ésa es la parte no esperada y si la causa del crujir de dientes. Sinue #134 Afirmas que PC no ha hecho los análisis, pero sucede lo que con la cara oculta de la luna. Aqui la clave está en el por qué no aparecen.

141 KLoNeTe, día

En mi opinión, aunque haya pocos medios dispuestos a encontrar la verdad, si esos pocos medios se unen en un grito unanime exigiendo de forma machacona que el gobierno enseñe los informes a la opinión pública para poder saber que explotó en los trenes, no tendrán mas remedio que hacerlo. Nos llevan ventaja en muchas cosas, pero es que además no hacemos las cosas bien y no se a quien echarle la culpa , la verdad. Hay que centrar el objetivo y disparar 100 veces si hace falta hasta que caigan. Estamos disparando para todos lados y no acertamos ni una... es desesperante. Lo que hay que hacer es poner en primera página de periodicos que el gobierno se niega a aclarar lo que explotó en los trenes. Que la COPE se tire un mes con ese tema sin desviarse en incendios, inmigrantes, palestinos ni ostias. Y quizas así, en ONDA CERO alguien se haga ECO de algo, alguna tele tenga que decir algo por narices y El Pais tenga que inventarse algo para desmentirlo. Asi quizás alguien se genere algo de debate en la opinión pública para que alguien se entere de algo... Por mucho que digamos aqui y eN 100 paginas mas de Internet, como no consigamos que eso pase, aunque pillasemos un video de Rubalcaba colocando explosivo en el piso de leganes, sera lo mismo que nada. NO SE ENTERARÁ NI DIOS¡¡¡ La batalla está en los MM CC y si damos esa batalla por perdida, habremos perdido la guerra descubramos lo que descubramos. Ya se que está jodido, pero es que tampoco se aprovechan las opciones que tenemos. Si hay que sacar un titular que diga: "Zapatero encubre el 11M" pues se saca. Y cuando todos los medios se giren hacia ese titular, entonces se matiza todo lo que sea... pero hay que hacer ruido. Es la única forma de que se sepa la verdad. Lo que es cierto es que la derecha esta muy apoyardada, y señores... no es lo mismo ser bueno que ser tonto... Ahora somos las 2 cosas

142 Psyco, día

me pregunto ¿es legal Que el juex retenga las cintas de los videos de Atocha, las visionara en privado y no permita a las partes el acceso a las mismas? Impide el acceso a unas pruebas que pueden ser determinantes.

143 escorper, día

KloNeTe #141 Hombre de poca fé

144 yimenyi, día

prueba...

145 Hipatia, día

[zetano #34, Artículo sobre Gallardón] El artículo lo he leído en ABC y lo firma MFerran. No he querido poner el vínculo por no hacer publicidad de Vocento, yeda también me preguntó al respecto. No obstante es este: http://www.abc.es/20060820/opinion-firmas/futuro-gallardon_200608200257.html

146 yimenyi, día

Buenas tardes a todos. Zapatero dijo: “...lo único que está en crisis es la VIOLENCIA...”, pero Sr. Zapatero y Sra. Fernández, ¿no habíamos quedado en que NO EXISTÍA la violencia? ¿cómo puede estar en crisis algo que ustedes decían que no existía? Yo en sus declaraciones sólo veo un intento de manipular a la opinión pública, de anestesiarla. ESO NO ES GOBERNAR. Leed esto la lluvia gris se deshace en recuerdos se desliza una gota, un segundo tan solo una palabra por ti una palabra por ti la lluvia gris desnuda una máscara sólo por un beso no debo callar tan solo una palabra por ti una palabra por ti la lluvia, casi siempre un rechazo tan larga es la espera en mi corazón apártame del peligro, cariño el hambre muere... en la oscuridad apártame del peligro, cariño el hambre muere... en la oscuridad en la oscuridad en la oscuridad en la oscuridad en la oscuridad tan solo una palabra por ti una palabra, una palabra tan solo una palabra por ti una palabra tan solo quiero oír. ...es la letra de “La lluvia gris”....del grupo.........LOS HÉROES DEL SILENCIO, ¡qué sarcasmo! ¿no? Podría formar parte de la banda sonora de las movilizaciones de los peones negros,...es todo un poema y enlazaría muy bien con gente joven. Por ellos, por todos. Ánimo!

147 MiguelAn, día

amarcord y Sinue A mi lo que realmente me da miedo es que estos... son capaces de montar una verbena próxima en las elecciones implicando a fuerzas ocultas de la derecha. Yo de esta gente despues de lo leido y sospechado me espero cualquier cosa. Hasta la más terrible e inimaginable. Si fueron capaces de matar a 192 inocentes de que no serán capaces... Nuestra labor es desenmascararlos cuanto antes. Rajmar.(#132) Je,je lo del calvo es para escribir una novela a entregas. A todo el mundo al que le he enseñado el video me dice que el calvo que sube por las escaleras hace cosas,gestos, y mueve las manos de un modo que ninguna persona normal lo hace. Y respecto al tipo que decías que te parecía sospechoso a la derecha de la imagen junto al vagón tengo que decirte que me reafirmo en lo que dije. Tiene algo en la mano que alarga justo antes de la gran explosión y se encoge ligeramente un milisegundo antes. Yo que he tirado petardos sé que significa ese gesto. Y te aseguro que solo lo hace quien sabe cuanta mecha le queda en las manos. A los demás el susto y el encogimiento les viene después. Para mi no hay ninguna duda de que es el terrorista que detona el explosivo del vagón cuatro, aunque a muchos les parezca una locura o un suicidio. Es más. Cuando tenga un poco más de tiempo me he propuesto hacer un montaje que colgaré en el fondo documental. Un saludo a todos.

148 yimenyi, día

Definitivamente, “Spain is different”. La introducción de hoy de Luis del Pino debería avergonzar a toda la clase política española, a la judicatura y a las fuerzas de seguridad del Estado. ESTO NO PASA EN DEMOCRACIAS CIVILIZADAS, Sr. Presidente. Aquí no se discute quién va a cargar con “el muerto”. Aquí lo que se discute es con qué van a tener que cargar los muertos y los premuertos. Al final los 192 muertos y 1.500 heridos van a ser los culpables por subirse a los trenes. Los premuertos ya han sido juzgados y condenados (sumarísimamente). Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, me da asco la actuación que está teniendo en este tema. ¿Este es el apoyo que nos prometía el día 13 de marzo de 2.004? ¿No tiene usted conciencia? Está usted a tiempo de tener una salida no traumática para su partido, anímese hombre y dimita ya..... Ya sabe, el que avisa no es ZetaP.

149 Arturete, día

Hontanar Especial honor coincidir con vos ;) Sldos.

150 Gorucho, día

KLoNeTe #141 Es cierto que la dispersión resta eficacia pero ¿qué hacer con los desastres de Galicia o de los inmigrantes? ¿Cómo dejarde denunciar lo que sucede? Es que estamos en una situación tremenda, similar a la que se encontraría una ciudad cercada por todos los flancos. No se puede dejar de defender ninguno porque supondría la derrota, pero, lógicamente, a la hora de plantear el contraataque, se debería de atacar por la parte más débil, que en el caso que nos ocupa es el engaño y la ocultación de pruebas respecto al 11-M. En resumen, lo que propongo es que se organice un bombardeo continuo sobre las ocultaciones y engaños del 11-M y, al mismo tiempo, con la fuerza que se pueda, se denuncien el resto de barbaridades que suceden todos los días. Desde mi punto de vista, lo sucedido en Galicia le ha hecho muchísimo daño a ZP y los suyos, la gente no es tonta y no hace tanto que se hundió el Prestige como para que se olvide la gestión que hicieron el gobierno y la oposición en aquel suceso. Saludos.

151 zenoteb, día

KLONETE 141. Totalmente de acuerdo. Sólo matizar que esa labor correspondería a la derecha española que sigue en su letargo. No olvidemos que no ganó el PP tras González, ganó EL MUNDO y perdió el PSOE. Me estoy dando cuenta de que si el PP alcanza de nuevo el poder habrá más de lo mismo,tal vez nos sorprendan y llamen de nuevo a Hernando y a Dezcallar.

152 amarcord, día

LdP Usted es perverso. La última pregunta de su último párrafo es terrible. Me pongo en lugar del tristemente célebre ZP y se me reducen los esfín---es, se me sube la tensión arterial. Yo de ser ZP nunca pondría un circo. Eso de estar entre la espada y la pared y que te metan dedos en los ojos, tiene que ser muy molesto. Lo de poner los explosivos en los trenes, visto con anterioridad al 11M no lo veo complicado en absoluto. De hecho, si a alguno de los trasnportistas les dijeron algo por "olvidarse la bolsa", la recogieron, activaron el seguro y agur, digo, adiós. Podían ser más bolsas y hay gente viva que no sabe de la que libró. ¿Any question?

153 Kickjor1, día

A pesar de seguir de vacaciones he conseguido actualizar mi bitácora hasta el dia de la fecha. Un saludo a todos

154 KLoNeTe, día

Escorper, jajaja No es poca fe, es falta de paciencia yo creo. Pero es cierto que vamos mal. Se descubra lo que se descubra. Por ejemplo el comunicado de ETA. Eso solo es suficiente para fusilar a ZP. Y no pasa nada porque no se hace el ruido suficiente. El PP utiliza siempre el mismo tono, y algunos medios que siempre seguimos los mismos tienen algunas palabras duras pero ya está. Al final todo se olvida. Yo de Rajoy llamaba a todos los medios a Rueda de prensa... y comenzaria por cagarme en la madre de ZP y despues explicaria porque. Necesariamente todos los medios tendrian que poner a parir a RAjoy, pero tendrian que hablar tambien de los motivos... ¡¡¡ese es el camino!!!

155 Yosigo, día

Buenas tardes:Hay un interesante artículo en paz digital sobre ¿ explosión o impacto en las primeras imágenes de los trenes? os confieso que soy un neófito en estos temas, pero a mí me parece que puede ser impacto.¿qué opináis vosotros?

156 Psyco, día

Kickjor1 (#153) Gracias por la actualizacion de tu bitácora. No sabes como te he echado en falta desde que dejaste de hacerlo. Buenas vacaciones

157 Gorucho, día

KLoNeTe #154 No creo preciso defecar, bastaría con que el solemne se transformase en traidor y/o incompetente. Saludos.

158 Hipatia, día

[Yeda #45, Gallardón] Bueno Yeda, yo me he bebido 2: una por si Gallardón lo botan del PP (que se vaya a San Barth—Caribe—a recordar los tiempos en que veraneaba en el yate de Ramón Mendoza, por cierto, que iría a hacer allí con este personaje) la otra, por si el PSOE quita a Don Zapatero. Creo que están en ello y trabajan muy seriamente al respecto.

159 Arturete, día

Hilo actual Pues con lo claro que se nos señala en este hilo la línea de trabajo a seguir, es sorprendente la dispersión que se está introduciendo en nuestos comentarios. Y eso que el actual hilo no ha cumplido aún las 8 horas de vida. ¿Tan jovencito y tan ninguneado?. Sldos. 11-M entira.

160 McBarenG, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=1... http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3... http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3... Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

161 escorper, día

Atocha gráfico de las explosiones Han vuelto a colgar los graficos en Paz Digital. interesante.

162 transeun, día

Haciendo caso a Arturete , diré que el tipo de explosivo utilizado es de alta velocidad de detonación (Tipo Semtex) Porque es evidente el corte limpio en la chapa , amén de pedazos de tubo de los agarraderos que se partieron como efecto de la explosión, de haber sido dinamita, se hubieran doblado.

163 McBarenG, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts. Lo siento, me equivoqué en el anterior.

164 Gorucho, día

Hipatia #158 Lo mejor que he leido hoy es lo de que en el PSOE, están por botar a ZP. Ojalá sea cierto. No he visto una persona más inutil ni dañina que este solemne ignorante. Es más peligroso que un loco con una pistola. Saludos.

165 KLoNeTe, día

ZENOTEB #151 No estoy del todo de acuerdo. Aznar con 2 cojones hizo las cosas muy bien y puso en orden el partido para ser opción de gobierno. Rajoy es buen tio, y tiene principios e ideas que comparto... le falta dar mas batalla y es una pena porque nunca un lider de oposición lo tuvo mas a huevo para montar un follon. Hay demasiado miedo a que nos llamen "radicales" o "extremistas". El caso es que les pasa a todos los dirigentes hasta que pierden unas elecciones, y cuando pierden, o se van o se endurecen. Rajoy no se da cuenta de que ya perdió unas elecciones.

166 zenoteb, día

defecar y vomitar todo el odio y rencor que puedan despertar estos desaprensivos que nos gobiernan en cada uno de nosotros. Basta comparar Comportamientos ante Prestige del mar y Prestige del bosque,incluyamos también Guadalajara; Yak 42 y helicóptero de Afganistán, guerra de Irak y guerra del Líbano. Los unos ganan elecciones al más puro estilo marxista, los otros usan "la corrección política". Es desesperante.

167 Gorucho, día

Siguiendo haciendo caso a Arturete, lo que dice Transeun parece lo más ajustado a la realidad. Cómo probar fehacientemente ese hecho es otra cosa, que implica se nos diga qué fue lo que estalló en los trenes. Saludos

168 transeun, día

Si los gorrinos hubieran salido el 12M diciendo que lo mejor era aplazar las elecciones porque el pais estaba traumatizado y no era posible votar con objetividad , quizás habrian ganado igual pero habrian quedado como señores y posiblemente repetirian legislatura , ahora estan llenos de sospechas y quien mas y quien menos está hasta el gorro de ellos.

169 KLoNeTe, día

Gorucho #157 Era una forma de hablar... me referia a eso mismo que tu dices A todos Perdonadme que me haya salido del tema, pero reconozco que no estoy preparado para aportar nada interesante a las investigaciones. Si alguien cree que puedo aportar algo que me requiera para lo que sea. Ya dejo de dar la castaña ;-) Un saludo

170 zenoteb, día

KLONETE Para mí Aznar mostró su valía ya en el poder. Cuando luchaba por ganar las elecciones muy verde se le veía. En mi opinión, GAL y FONDOS RESERVADOS, fueron su catapulta. Aún así falló en la criba, efectivamente por miedo a los calificativos(extremista...).Ese es precisamente el problema de fondo, ahí donde la derecha ha de actuar, el PSOE asalta el poder con total impunidad, el PP pide permiso arrodillado.

171 transeun, día

Gorucho #167 En hilos anteriores ya se comentó que la humareda negra que se ve en atocha es debido a un explosivo con bajo índice de oxígeno, el Semtex es el único explosivo actual con contenidos espectacularmente bajos, recuerdo que era un 68% o mas., se puede revisar en el busca de anchoa.

172 transeun, día

Una noticia de Radio Praga (En español) http://www.radio.cz/es/articulo/25186

173 Aracillu, día

Santano y Sta. Eugenia SANTANO SORIA en comisión de investigación del 11M:..."A partir de ese momento, la Comisaría General de Policía Científica, que como he dicho antes tiene competencia en el tema, fue desplazando sus equipos a esos lugares, salvo en la estación de Santa Eugenia, que fue realizada toda la inspección ocular en el lugar de los hechos, lo que se denomina la realización de los impresos ante mortem y el levantamiento con autorización judicial, por el grupo de delitos violentos de mi brigada. Segun LdP es en el tren de Sta. Eugenia el único donde no se produce el cambio.."El maquinista dice que, normalmente, al terminar el trayecto, se bajaba, descansaba y cogía el siguiente tren, pero que ese día le dijeron que volviera a salir en el mismo tren en que había venido. Cuando explotó, estaba parado y acababan de cerrarse las puertas". Perdonad mi ignorancia pero no entiendo por que en Sta. Eugenia se realiza la inspección de forma diferente que en el resto. Por otro lado se sabe por que no se cambió el maquinista de tren?. Saludines.

174 zenoteb, día

Mucha gente interviene o lee. Somos ciudadanos libres, nuestra opinión no está acotada.Tal vez alguien pille ideas.

175 transeun, día

El Semtex H que fue robado en 2002, tiene una velocidad de detonacion de 7800 y un balance de oxígeno de -65,0 y no tiene marcador químico.(Por si sirve de algo)

176 Jarra, día

Los trenes se limpian a fondo cada vez que llegan a cocheras y, al menos, otras dos veces a lo largo del día se vacían las papeleras y se inspeccionan lavabos y el tren en general. Es imposible que las bombas fueran desde cocheras. O casi.

177 transeun, día

La empresa Explosia : http://www.explosia.cz/en/ Ofrece un servicio de analisis de explosivos y de sus restos , Homologada . (Sihay restos, se puede analizar como laboratorio independiente , homologado y certificado Por la UE)

178 Arturete, día

Transeun: Enlace Radio Praga (en español) Interesantísimo, y acoj-nante. Fecha: Febrero 2002. Asunto: Robado SEMTEX sin marca química de almacenes militares checos. Curiosidad: Soy semi-analfabeto en química, pero creo ver en su composición que está ¡¡¡doblemente nitrogenado¡¡¡ (dos veces NO2) ;) ;) ;) Otra vez a volar acongojado.

179 transeun, día

Ignoro si es posible que una parte lleve una prueba a un laboratorio independiente a analizar., asimismo son capaces por las medidas y el tipo de daños, determinar el tipo de explosivo : El inglés no es mi fuerte ,pero alguien de vosotros puede contactar con ellos y solicitar colaboracion a ver que dicen.

180 Arturete, día

Zenoteb Creo que tienes toda la razón. Tendré más cuidado, aunque tampoco pretendía ponerme "farruco". Sorry. Sldos.

181 enxido, día

Que pasa con el GITANO? Como es que nadie se hace eco de esta noticia? No entiendo nada. Aparece un gitano con 5 Kg de Goma 2 ECO en una comisaria de Leganes. La policia informa a Del Colmo Y..!!!!!!!?????? No es una noticia importantisima que los explosivos anden sueltos por ahi, transportandose por "mulas"??? No existe riesgo de atentado??? Estoy perplejo. En Alemania han encontrado a unos tios con explosivo y todos los telediarios y medios lo han recogido como es logico y normal. y AQUI, NO PASA NADA?? Hay ordenes de no hablar del tema a los diferentes medios de comunicacion? La comisaria solo dio la noticia al Mundo? Pasado el lado humoristico, la verdad es que esta historia del gitano es muy intrigante.

182 msanchez, día

Que Gallardon es Masón no es noticia, sin embargo estos a toda costa quieren tapar el 11-M, a tal efecto el Alcalde de Madrid se permite aconsejar a Rajoy olvide el 11-M y no hable de él. Si puedo decir haber visitado la semana pasada en Salamanca una exposición sobre la Masonería coincidiendo con las declaraciones de este mesiánico Alcalde y a la salida de dicha exposición no pude sustraerme a la trama masónica para conseguir sus fines, sean como sean, inclusive masacrando al prójimo. ¿Cuál será su graduación? ¿Por qué insiste de cuando en cuando en pasar página? ¿Qué sabe este Faraónico Alcalde? Manu

183 zenoteb, día

msanchez La sombra de la pirámide es muy alargada.

184 enigmado, día

PODER ABSOLUTO Aprovecho este ligero paréntesis entre dinamitas para apuntar algo respecto al tema Gallardón, que tantos posts ha suscitado, no me resisto a añadir un comentario más: Si como reconoce la izquierda, Gallardón es masón, al igual que Piqué (y lo reconocen para desviar la exclusividad de la izquierda respecto a la masonería, para quitarle hierro a un asunto que si es de todos no puede ser malo), y si hubiera alguna duda no hay más que ver su postura paso a paso para reconocer todas las premisas masónicas en sus actuaciones. Y no lo digo por lo que la masonería defiende, no hago juicios de valor, sino porque el masón defiende al masón por encima de ideologías, partidos, nacionalidades o religiones (si la tuvieran). Véase la defensa de Gallardón a Polanco y la respuesta de éste impulsándole día a día para erigirse con el poder del PP. Si no lo consigue ya le tienen preparado un partido de centro que ya ha reclamado públicamente ZP, para hacer de bisagra, de llave para la gobernabilidad del PP, es decir para ostentar el poder en todo momento. Siempre. Gobierne el PP o el PSOE. Poder absoluto. Solo así se entiende que Gallardón defienda la VO y pida que no se mire atrás, que no se sepa la verdad del 11M, por encima de su partido, por encima del sentido común y de la lógica. Su lógica es la de los suyos y los suyos son los masones. Para bien o para mal. El PP tiene el problema en su seno sin saber enfrentarse a él desde hace muchos años. No saben qué hacer por miedo. Si le echan forma un partido de centro y puede tener la llave del Gobierno, si le dejan seguirá dinamitando el partido desde dentro con toda la fuerza de Polanco. Es hora de que un valiente coja el toro por los cuernos.

185 vfp, día

enxido (#181) Lo tapan porque es una amenaza directa de ETA al gobierno. Es la máquina mediática estalinista del ministerio de la verdad orwelliano. Hoy lo que toca es el numerito nunca mais orquestado por los de siempre para convertir una situación terrible para ellos en algo malo para el PP. Y el PP a ver pasar el palomo...

186 Arturete, día

transeun #179 Las pruebas, lo son cuando constan incorporadas a los autos, o sea, a la causa, o sea, al Sumario. Se incorporan documentalmente, y en ese documento se transcribe una declaración, lo que se ve en una inspección ocular, cómo se desarrolla un careo o una rueda de reconocimiento, el resultado de unos análisis, la transcripción de unaqs conversaciones intervenidas previa la pertinente autorización, .... o se hace referencia a tal o cual "Pieza de Convicción". Éstas sí son materiales, y se custodian en sede Judicial o Policial, pero siempre a disposición de la Autoridad Judicial competente. En el caso que planteas, quien esté personado en la causa puede proponer la práctica de cuantas pruebas estime convenientes, motivarlo, razonarlo, y previo trámite de audiencia a las otras partes personadas para que se adhieran o contradigan la solicitud interesada, Su Señoría provea acordando su práctica o denegando lo solicitado. Otra cosa sería que, con elementos que no obran en poder de la Autoridad Judicial, cualquiera puede encargar a ese laboratorio el informe que estime conveniente, y luego intentar aportar dicho informe para que se una a las actuaciones ya practicadas. En este caso, claro está, se encontraría con el doble problema de: conseguir que le admitan la incorporación de dicho informe, y probar que el objeto sometido al análisis e informe efectivamente corresponde con objetos que estuvieron presentes en las explosiones y no han sido posteriormente contaminados. En mi opinión, lo más oportuno sería obrar de la segunda forma expuesta, pero con el único propósito de utilizarlo como argumento que suponga indicio suficiente para que resulte aconsejable no denegar la solicitud de parte a fin de que Su Señoría adopte la decisión de practicar dicha prueba pericial remitiendo alguna/s de las piezas de convicción que ya obren en poder del Juzgado o de la Policía Judicial desde los días inmediatos posteriores al 11-M. Sldos.

187 enigmado, día

msanchez Curioso cruce de comentarios. Un saludo Ahí está la clave de Gallardón. Que no nos engañe.

188 Rojo4, día

treanseun #177, Arturete #178: Interesante noticia; pero la molécula que aparece dibujada no es ni NG ni EGDN; es trinitrotolueno.

189 Arturete, día

Rojo4 Cachisss .... ver dos veces NO2 me hizo no ver el O2N que la convierte en TRI y deja de ser Di o Nitro a secas según uso frecuente. ¿Era así?. ¿Entendí algo después de 2 ó 3 hilos sobre el asunto? ;) ;) ;) Gracias.

190 enxido, día

Kickjor1 (#153 Somos muchisimos los que echabamos de menos tu magnifico trabajo en tu bitacora, Gracias por actualizar,

191 alc123, día

Quiero deccir,que yo estaba horrorizada con la corrupción del gobierno,y el Gal que no perdonaré, de Mr X,asi que vote al P.P.Al que ya venia votando,y estuve contenta con su gobierno, que me parecio,salvo exepciones,muy competente.Dicho esto,no puedo entender,que les pasó desde el dia 11 M,si no habia nada en la kagoo de Alcala y si en Canillas,Como no aclararón eso por los metodos que fuera? Como no exigierón los analisis de explosivos inmediatamente,por los metodos que fueran?Como dejarón desguazar los trenes sin oponerse, por los metodos que fueran?Como los dejarón puentearlos sin oponerse, por los metodos que fueran? Como no exigierón las cintas de Atocha? Etc, etc, etc. Ellos tenian todavia el poder todos esos dias, no pueden decir nos engañarón,porque con ellos nos engañaban a todos.Por los metodos que fueran, me refiero a ir ellos, mandar alguien de confianza,alguno habria,Mandar, exigir. Tenian la obligación de dejarlo aclarado antes de irse,por los muertos, por los heridos,porras! porque fue en su mandato, Era su obligación.Todavia ahora, que nos cuenten que saben que, sin mas remedio tiene que ser mucho. Que nos cuenten aunque sea como los puentearón y quien. Yo confiaba en Astarloa,pero ni el... Rajmar, el "Asier" de Atocha,canta la Traviata,que cosas mas raras hace. Siento el enfado,no he conseguido evitarlo. Besos a los peones todos.

192 Sinira, día

Kickjor, Gracias. ¡Se te echó de menos!

193 Arturete, día

SEMTEX Checo Para rematar el asunto, consta que 42 kilos de ese SEMTEX sin marcar fueron vendidos en Bélgica. No sé cólo lo vereis, pero para mí Bélgica era el auténtico santuario etarra tras dejar de tenerlo tan fácil en el sur francés. Sldos.

194 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría... y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando... ;-)

195 Atalanta, día

EXTINTORES ¡¡¡Edmundo!! Como acordamos, aún no he llamado a la empresa de los extintores, sin embargo he tenído una conversación con mi proveedor, que a la vez es el que repone y recarga. Le pregunté por la posibilidad de que me equipe con extintores de polvo rosa y me dijo, que tal vez algún fabricante los tuviera, que creía que ahora todos eran blancos, que antes si los había. A mi pregunta de si los retardantes del fuego eran rosas me contestó que no, que cuando un avión apaga un fuego y luego queda rosa, es porque le ponen colorante para no descargar agua en el mismo sitío. Le insistí si el color tenía algo que ver con la calidad del extintor, me volvió a contestar que no, que sólo es un distintivo del fabricante . Como tengo que verlo a final de agosto le voy a pedir directamente, un par de extintores del modelo que tu me diste, de esa forma nos aseguramos mas concretamente el dato que tu pedías ¿HACE?. Por lo demás, confirmó lo que ya se ha dicho aquí sobre espumas, polvo y fabricantes. Ya te/os iré informando. Por favor, si Edmundo apareciera, remitirlo a este post por si fuera de su interés

196 Yosigo, día

Kickjor gracias por actualizar tan pronto tu bitácora. Por favor hay alguien que pueda leer lo de paz digital y darme su opinión.No se si ya se trató en el blog la posibilidad de impacto. anumo y a por la verdad del 11m.caiga quien caiga.

197 roilor, día

Insisto nuevamente CNI-GAL. Lo del Juez amenazado es de caton

198 Chapela, día

Kickjor Gracias. Se me estaba acabando la suscripción a El Mundo, para leer los artículos completos :) Antes se ha comentado y me parece interesante, respecto a los trenes. A partir de qué hora están los cuatro trenes ya en el Corredor del Henares, uno detrás del otro? Un apretón a tod@s.

199 ToDiana, día

perasalo #122 Si fuera así lo de varios explosivos, según lo que pudieron reunir no creo que hubiera señuelos. Símplemene supongo que séría algo como: - y tú, pepito, con el titadyne a los primeros vagones. Resultó que algunas no se prepararon bien y no explotaron. Cuando llegaron los tedax, vieron los destrozos y pensaron en explosivo militar. Siguieron así los procedimientos de desactivación y no funcionó. Las hicieron volar de otra forma. Por supuesto es una hipótesis. Supongo que no faltará mucho para que sepamos la verdad, porque confío en que los dichosos informes aparecerán en poco tiempo ¡ánimo PJ! Por cierto Sr. del Pino, por favor, remátenos un agosto con algo de tercer ingrediente. saludos

200 Yosigo, día

continuación 19 rectifico:animo y a por la verdad del 11m caiga quien caiga.

201 KLoNeTe, día

alc123 191# Es lo que mas me mosquea del 11M. Creo que todo es tan negro que hasta el PP tiene algo gordo que ocultar. O es eso, o es que son imbeciles profundos. Siempre decimos que hay cosas que no encajan, que el PSOE no quiere investigar y que todo lo que está pasando en este pais apunta a que el PSOE está está en el ajo. Pero es que desgraciadamente la actuación del PP apunta a que también tiene miedo de algo. A ver si se descubre todo y mandamos al carajo a todos los implicados, politicos, polis, periodistas, moros, etarras, y a la madre que los pario

202 jorgel, día

Sinué #95 No, no lo dice. La testigo vió al sospechoso cambiar de asiento en Coslada, depositar una bolsa de deportes bajo el asiento y bajarse de forma precipitada en Santa Eugenia. http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/?anyo=2006&mes=7 Un saludo,

203 jorgel, día

Sinué #95 El hilo al que hago referencia es el correspondiente al 09/07/06 "EL MISTERIO DE LOS SENTIDOS".

204 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! 1º.-Hay que felicitar al PP y a Nuevas Generaciones por el éxito de la convocatoria de la concentración en Mallorca para defender a Pedro J. de la coacción de un grupo de separatistas enemigos de la libertad de expresión. La pregunta es ¿Por qué el PP y sobre todo Nuevas Generaciones no se movilizan de igual manera para protestar por otras cuestiones: abusos de poder, otras coacciones contra la libertad que se desarrollan en España, corrupción política, crimen....? ¿No son capaces? ¿No reciben las ordenes correspondientes? ¿No les pone? 2º.- La repetición de elementos ya conocidos en el 11-M en la sorprendente aparición de Goma Dos Eco la semana pasada en Madrid, llama la atención: Traficantes de droga que son a su vez confidentes de la policía, que acaban traficando con Goma Dos Eco, que se dan cuenta y se lo cuentan a sus Policías controladores, estos Policías (fuera de una normal actuación de los Cuerpos de Seguridad) se citan con el delincuente y comprueban "el paquete" en Leganes, ven que es Goma Dos Eco (se acojonan) llaman a la Central, la Central "pasa" el caso a la Brigada de Información de Madrid, que traslada todas las "diligencias" a la Audiencia Nacional donde se encuentra de "guardia" Juan del Olmo. Dicen que la historia simpre se repite dos veces. La segunda como farsa. El cartero siempre llama dos veces. 11-M entira

205 transeun, día

Rojo4 #188 trinitotolueno "El componente de todas la dinamitas" (no?)

206 Atalanta, día

GITANOS Y GOMA2 Yo no creo que Rubi esté detrás, más bien deben ser los uniformados de azul.... claro, que podrían decir que son los peoncillos para llamar la atención....ahora, no me negaréis que ha sído un puntazo coger a un gitano como correo... y la historia.... me acordé de la que contó Correnet del guardia civil que paró a uno que no llevaba carnet...el niño delante con la mama...sin cinturon ninguno....y el galgo atado detrás....Si hay marcianos y nos están observando, podemos descartar la invasión.

207 eguz, día

rajman#67 rajman no es la secuencia 1-->4 5 6 Sino la ruptura de la secuencia en El Pozo Es la ruptura de esa secuencia la que me hace pensar en porteadores y no en cocheras, como que el número de terroristas eran tres para los vagones 4 5 6, como dije antes los vagones 1 es otro atentado. Slds.

208 transeun, día

Me olvide de deciros que el semtex H robado en 2002 es de color amarillo

209 transeun, día

En la noticia siguiente se comenta de que el semtex fabricado ilegalmente no contiene marcadores , pero resulta de que el semtex tiene una vida de almacenamiento de unos 30 años, el semtex actualmente lleva marcador pero no los que tiene almacenados el ejercito checo, que tiene permiso para usar semtex sin marcar hasta 2013 , un militar checo vendió ilegalmente decenas de Kgs en Belgica. http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276275344

210 diClE, día

Buenas tardes a todos. ¿Qué tiene que decir el ex-ministro acerca de los exlosivos de los trenes? ¿Qué informes le remitieron a él?, o ¿en qué informes le dijeron que se fundamentaban para decirle el tipo de explosivo del que se trataba?. ¿Le mintieron?. ¿Quién le mintió?. ¿No puede hacer nada al respecto?. ¿Acusar a quienes mintieron y ocultaron información?. No sé, algo. Al fin y al cabo siempre será recordado como el Ministro del Interior que sufrió el más brutal atentado terrorista de la historia española. Y además ha sido acusado de imprevisión. En un pprincipio fue acusado de mentir, pero ésto no figura en las conclusiones de la pseudo-Comisión de investigación, puesto que se demostró totalmente falso. 11-Mentira. Queremos saber y preguntamos a todos "vengan de donde vengan"

211 Unicorni, día

Horarios de trenes Buenas tardes a todos Mirando los horarios actuales (parece que difieren en un par de minutos de los de 2004), he preparado una tabla que no sé cómo se verá. La pongo en el siguiente post. He tratado de ver los últimos trenes que llegan a Guadalajara y salen de vuelta. El último que sale es a las 23:06 (que había llegado a las 22:47), por lo que deduzco que los cuatro que llegan después (23:16,23:45,00:14 y 00:45) se quedan a dormir en Guadalajara y son los cuatro primeros que salen (05:23,05:53,06:08 y 06:22), antes de que llegue ninguno desde Alcalá (el primero llega a las 06:17 y no le daría tiempo de invertir) Según se observa, el convoy 21435 no parece dormir en Guadalajara, sino que saliendo a las 06:48, correspondería al que llegó a las 06:39, que da la vuelta. Sin embargo, LdP asegura que "Tren de El Pozo: El tren de El Pozo durmió en Guadalajara y su primer servicio fue precisamente el del atentado. El maquinista se subió al tren en Guadalajara a las 6:50." ¿En qué me equivoco?

212 Hipatia, día

Todo apunta a una nueva estructura fascista. El macro poder así lo quiere. La globalización es positiva, pero a uno de los dos macro poderes les ha cogido con el paso cambiado y se están reestructurando. Ellos no quieren independencia y por tanto hay que restringir libertades. Horacio Vázquez Rial apuntaba en un artículo en LD el otro día algo parecido: el matrimonio gay deriva de esa exigencia de control totalitario que este grupo de poder necesita, no quieren descontrolados. El segundo paso será restringir Internet. Los partidos políticos para los macro poderes no es que sean imprescindibles: son básicos. Se imaginan un Congreso de diputados elegidos mediante listas abiertas. Que complicado lo tendrían los grupos masónicos. Quién iba a impedir que un grupo de diputados exigiera claridad con respecto al 11M, estarían permanentemente preguntando que hacían ese día en sus respectivos lugares: Carlos Corrales Bueno; Santano Soria; SM; Jambrina; Moratinos; Carod; Llamazares; Don Zapatero; Kalají; o Garzón

213 Atalanta, día

PSOE vs ISLÁM Peonoculto y Yeda varios Que rabia me da estar fuera y sin conexión. Creo que es muy importante. Siempre nos hemos preguntado sobre la relación ETA e Islamístas, y ¡mira tú! va a resultar que debemos mirar al otro lado de lo evidente. Ya lo decía el otro día Luis del Pino (aunque con otro motivo). Desde que el otro día encontraste el enlace con la venta de Jamila+Morata hemos descubierto cosas muy interesantes con respecto a esa relación. Tanto que yo ahora comprendo muchas cosas, cosas que pueden llegar por diversos caminos, al 11 M. ¿Por eso el PSOE desprestigió en el Parlamento la detención del Comando Dixan ¿Qué pensarían muchos de los votantes del PSOE de esa relación INTERESADA y NO MANIFIESTA? ¿Han pactado ya el sentido del voto FELIPE y MOHAMED? ¿A cambio de qué?...¿Status de Melilla y Ceuta? BRANDABA Una rosa es una rosa es una rosa es una rosa....mua... mua.... mua...cras..cras..cras (lo de cras...cras es como sonaría mi abrazo a un amigo)

214 Zapallar, día

Por cierto, respecto a la noticia sobre la localización de un "agente" en practicas del CNI en las cocheras de Chamartín. Yo no escuché a Fernando Rueda en Onda Cero, pero recuerdo haber leído la noticia en EL Mundo. Creo recordar que la fecha es posterior a los atentados del 11-M. No se trataba de las cocheras de Renfe, si no del Metro de Madrid, creo que se hacía referencia a unas cocheras y talleres que se encuentran en Cuatro Caminos. El supuesto "agente" se encontraba en "practicas" y se hizo pasar por un periodista de Telemadrid. Se dedicaba a hacer muchas preguntas para un supuesto reportaje en televisión y mirar y apuntar muchas cosas. Naturalmente su actitud llamó la atención de los responsables de las cocheras que avisaron a la Policía. Al llegar la Policía el "agente" en practicas se derrumbó y confesó su condición de "agente en practicas" de los servicios de inteligencia. La Policía comprobó estos datos. Naturalmente esta persona no superó la prueba. Lo más grave fue confesar su condición de "agente en practicas". Fue suspendido y expulsado del Centro. Al parecer ahora participa en este foro (esto es broma) 11-M entira

215 Unicorni, día

Horarios tren Guadalajara ... Atocha.. Alcala.. Guadalajara.......... Guadalaj.. Alcalá C2..05.22....05.58....06.17 -........ C2....05.04......05.23.>.. C2....23.06.

216 Unicorni, día

¡Cielos, qué desastre! Repito, aver si ahora... Horarios tren Guadalajara ... Atocha.. Alcala.. Guadalajara.......... Guadalaj.. Alcalá C2..05.22....05.58....06.17 -........ C2....05.04......05.23. estos cuatro C2..05.44....06.20....06.39 .-....... C2....05.34......05.53. C2..06.04....06.40....06.59 ..-...... C2....05.49......06.08. duermen C1..06.27....07.03....07.22 ...-..... C2....06.03......06.22. en Guadalajara C2..06.37....07.13....07.32 ....- C2..06.54....07.30....07.49 .....-... C1....06.18......06.37.< un C1 que sube de refuerzo.? C1..07.11....07.47....08.07 ......-.- C2....06.33......06.52 < el primer C2 que da la vuelta C2..07.23....07.59....08.18 ......... C1....06.48......07.07 ----- 21435 C1..07.43....08.19....08.37 ......... C2....07.03......07.22 C2..07.54....08.30....08.49 ......... C2....07.13......07.32 ..... C2..20.21....20.57....21.16 .....--.. C2....21.34......21.53 C2..20.51....21.27....21.46 .....--.. C2....22.04......22.23 C2..21.22....21.58....22.17 .....--.. C2....22.34......22.53 C2..21.51....22.28....22.47 .....--.. C2....23.06.--...23.25 < última salida C2..22.21....22.57....23.16 -- C2..22.50....23.27....23.45 -- Estos cuatro duermen en Guadalajara C2..23.19....23.55....00.14 -- porque a las 23:06 sale el último. C2..23.50....00.26....00.45 --

217 leunam, día

si no aparecen los informes de los explosivos del 11m, estan las personas que los escribieron, esos tedax saben muy lo que se oculta, son varias personas ,deberian de hablar, o al menos transmitir lo que escribieron aquel dia,.. la verdad nos hace libres,,,, sea por los fallecidos y heridos ,,que sirvieron para cambiar el gobierno. gracias a todos los que mostrais interes en descubrir la verdad,,,

218 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

219 zp11m, día

Reflexiones desde la cripta La hilaridad que produce el asunto de "el gitanillo" y el paquete, nos confirma los peores augurios, los autores intelectuales y materiales del 11-M no se hallan en desiertos lejanos, sino entre nosotros y fuera del alcance de las manos de la justicia, por ahora ... Queremos un gobierno que no nos mienta, sobre lo que explotó el 11-M en los trenes.

220 jorgel, día

Unicorni #211 y #216 Creo que tu error es dar por hecho que el tren que sale de Guadalajara a las 6:48, es el que ha llegado antes a las 6:39. ¿En qué te basas? Un saludo,

221 transeun, día

El Semtex , desde 2002 , incorpora como marcador Dinitroglicol http://fr.wikipedia.org/wiki/Semtex#Composition estoy a la busquedad de las hojas del producto del fabricante.

222 Atalanta, día

O.T Sobre Felipe y José Kuis http://www.elsemanaldigital.com/arts/55287.asp?tt=

223 transeun, día

Mi opinion sobre que eta tuviera en un zulo Semtex sin marcar, es que lo guardaba para "ocasiones especiales" ,precisamente porque no estaba marcado ya que la velocidad de detonacion del titadine y del semtex son distintas pero tampoco tan diferentes. Una curiosidad : Titanite distribuye lanzacohetes y similares , lo quitaron de su web hace unos años, pero continuan distribuyendolo para el ejercito. Otra curiosidad: Explosia(fabricante del semtex) fabrica la mayoria de detonadores para usos de aviacion y para seguridad (Cinturones de seguridad) Airbags , para expeler a los pilotos de los aviones y fabrica unos cartuchos iniciadores para explosivos que así puedan ser iniciados a base de Gas incandescente. (Por si recuerda a algo , a mi me recuerda a la nube azul) aunque a estas alturas ya se me va la olla)). Explosia fabrica Semtex en Laminas adhesivas (Otra variedad) Para laminar metales .

224 Unicorni, día

jorgel (#220) No digo que sea exactamente ese. Lo que parece es que cuatro trenes duermen en Guadalajara, porque llegan por la noche y ya no sale ningún otro, después de las 22:47. Esos trenes imagino que serán los cuatro primeros en salir, es decir los que salen entre las 05:23 y 06:22, pues antes de esa hora no llega ninguno. Y ninguno de esos cuatro es el 21435, que sale más tarde, a las 06:48. Lo cual me hace pensar que ese tren no ha dormido en Guadalajara. Quizá el orden de salida no sea exactamente el mismo, pero yo sólo veo cuatro posibles trenes que se queden en Guadalajara. Un saludo

225 Atalanta, día

¡Holaaaa..! Bueno, no os pongáis así... Igual lo he roto. ¡Jo, que corte!... y eso que no he sacado a sapo a pasear...

226 FCPC2311, día

[ Atalanta ] #225 Creo que sapo es muy querido y lo necesitamos, por lo menos yo. ;-) La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría... y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando... ;-)

227 Pitufito, día

transeun (#209) El EGDN marcador sólo sirve para detectar el SEMTEX C4 antes de explotar. Por lo tanto en el 11M es indiferente que si fuese Semtex estuviese marcado o no.

228 Sinue, día

Buenas noches. Jorgel, gracias, en el único vagón que se puso debajo del asiento, el explosivo, fue en el nº 6 de Téllez. No se si eso casa con lo de la estación de Coslada. Saludos

229 transeun, día

Pitufito #227 Tambien fabrican DMNB para marcar explosivos plasticos y explican que es para poder reconocerlo en los rastros que deja el humo de la explosion . tambien el EGDN hace humo y deja rastros. Para mas informacion pregunten a explosia.cz

230 alqueno, día

¡¡ Ya está bién ¡¡ Creo que nadie como las víctimas, tienen el derecho para exigir que se entregue todo lo que se está ocultando. Pero ahora, más que nunca, creo que no solo el derecho, tienen el deber. El no hacerlo, además de incomprensible, obliga a otros a hacerlo y si estos son politicos los torearán por serlo y de cara a la sociedad seguirán diciendo que hacen política con los muertos. Y si lo hace otro cualquiera dirá que es o está detrás el PP. Tienen tres destinatarios a sus exigencias: Juez del Olmo, funcionario público: ¿ Cómo no exíge que le entreguen los informes de cada una de las explosiones?. ¿Qué persona se los niega? ¿Qué hace Ud con esa persona?. Si en 24 horas no informa Ud a nuestros abogados, tendremos que ponerle una querella por negligencia culposa, facilitar la ocultación de pruebas y prevaricación. Sres. tedax, funcionarios públicos: Vosotros que actuaisteis en la investigación y redacción de los informes de las explosiones de los trenes de la masacre. Se están ocultando contumazmente, a pesar de las denuncias públicas, los informes que redactaisteis y que al parecer no se remitieron al juez. Ello permite que los autores de la masacre cometida a nuestros familiares, amigos y a nosotros mismos sigan ocultos y sin castigo. También os desprestigian o permiten a otros hacerlo. ¿Es cierto que estais permitiendo que no se entregen esos informes? ¿ No podeís forzar a hacerlo? ¿ No os podeís presentar ante el juez a declarar? ¿Nos obligareís a denunciaros en el juzgado por permitir que sigan ocultándose? NO SOMOS POLÍTICOS. ¡¡ SOMOS LAS VÍCTIMAS QUE PODEMOS HABLAR. LAS OTRAS ESTÁ MUERTAS ¡¡OS ENTERAÍS¡¡

231 alqueno, día

Señoras Víctimas: Se me olvidó poner en tercer destinatario. El Presidente del Gobierno. Como es un político, no quiero influir en una sola palabra. Además, se me iría la boca. ¡¡Animo, suerte y todo mi cariño

232 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Arturete Tambien muy satisfecho de la coincidencia En tal estado me voy a atrever a formular una... Hipótesis de Colocación La colocación se produce de madrugada por dos comandos de dos personas cada uno -dos colocadores y dos conductores/vigilantes: Un comando en Alcobendas, otro en Chamartín. Los pequeños detalles en la ubicación son debidos a que los dos colocadores tienen sus diferencias de trabajo y modo de actuar -quizás altura?; ese solo hecho puede dar lugar a explosiones "con distinta apariencia".... además del moviento de los trenes durante 2/3 horas. Esas mismas cuatro personas se convierten a las 7 de la mañana en activadores; garantizando de esta forma el secreto de la operación. A esas horas los coches se convierten en un estorbo, y ellos huyen a pie hasta su base. Las de los números 1, son otra guerra: Ahi tenemos a los moritos -más o menos fanaticos, según sea por la mañana o por la noche, o el dia del padre, claro...-, tres moritos de la ganadería del CNI destinados a ser suicidas: Los suicidas que nuestro hombre, Zapatero, tenía en su guión, así como la SER........ Pregunta difícil ¿Qué es lo que mosquea a los tres "suicidas", que han entrado andando en las respectivas estaciones, para que todos, los tres, se den cuenta de que a ellos solo les han pagado com porteadores? En fin, espero se me entienda... "Una hipótesis es un error cuando se demuestra otra hipóteis, solo entonces."

233 yeda, día

LdP "¿Por qué contribuyó usted a la estrategia de la confusión, llamando a los directores de periódico a decir que sabía que había terroristas suicidas?" A pesar que la forense encargada el 11M, Carmen baladía ratificó que no había aparecido ningún suicida. ¿ZP nos puede contar quién fue el que le comentó que iba a aparecer algún suicida? ¿ZP no se extrañó Vd. acaso que al no encontrarse suicida, el compañero que se lo afirmó por lo menos le mintió? Ah, claro es que ahora lo entiendo... Slds

234 Pitufito, día

transeun (#229) Supongo que aunque sólo se utilice un 1% de EGDN dejará rastros, pero para el caso que nos ocupa si no son capaces de encontrar algo en el 100%, que van a encontrar en el 1%. Aunque supongo que una explosión de C4. SEMTEX se debe reconocer bastante bien, aunque a día de hoy ningún experto dirá nada concluyente aunque lo piense. Todiana A ETA se le intervinieron 100Kg de Semtex en ese año, además el tipo de explosión de los trenes indica explosivo de alta velocidad de detonación, mezclar distintos explosivos daría un explosivo que provocaría explosiones irregulares y de una velocidad de detonación bastante baja. Para mi se tuvo que usar o C4, Semtex, o dinamita reforzada o una mezcla de los anteriores, para obtener un corte de los vagones tan perfecto. La dejaciómn de funciones es delito, si el juez realmente actuase estaría obligado a procesar a todos los que le han mentido o negado informes, lo demás es cara a la galería.

235 Sinue, día

Muy bueno el artículo de opinión de José Vilas Nogueira, sobre los incendios en Galicia. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32935.html

236 ToDiana, día

pitufito, no me he explicado bien. No decía que mezclaran explosivos, sino que usaron distintos tipos en cada tartera, bolsa o lo que sea que pusieron. Intentanto aprovechar lo que tenían. Por ejemplo: 3 de titadyne 7 de semtex 2 de lo que sea saludos

237 Unicorni, día

Horarios de los trenes Creo que es importante su estudio detenido. La duda que siempre ha habido es si el orden de trenes en vía ese dia (21431, 17305, 21435, 21713) era el habitual o estaban cambiados el segundo (Téllez) y el tercero (Pozo). Si así fuese, el segundo tren, el que venía de Guadalajara, no hubiera sido parado en el semáforo de entrada a la estación de Atocha (estaba la via ocupada por el 21431), sino que hubiera entrado directamente a la estación, pues se ubica en otro andén, al lado del otro. En El Pozo hubiera quedado el 17305, que no se hubiera enterado de las explosiones en Atocha y al estallar el vagón nº1 hubiera generado el "suicida" que nos anunciaron con profusión. Es una posibilidad.

238 Pitufito, día

ToDiana (#236) Yo creo que ETA debe tener material más que suficiente, otra cosa es que pueda disponer del mismo en el lugar deseado, que tenga gente preparada y detonadores, etc. A mi la sensación es que todas las bombas eran iguales salvo las dos que no explotaron, que eran señuelos para distraer de las que realmente explotaron y encaminar a la policia en cierta dirección. El problema que nos encontramos es que lo único cierto, que es lo que explotó, se niega desde el PSOE porque ellos saben que dirige en contra de sus intereses. Si supiésemos que era el explosivo, los detonadores y el activador(teléfono o cronómetro) podríamos decir los nombres y apellidos de los que lo hicieron. Además con lo del gitano porteador, obtener 5 kilos de GOMA 2 ECO es superfácil, se los pides a cualquiera y te los envía por medio de un mensajero.

239 Sinue, día

El presidente Zapatero, nos sacó de Irak porque había guerra y no pintábamos nada allí. Estamos en Afganistán que allí no hay guerra je je y Carnicerito de la Habana calladito. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286019.html

240 Arturete, día

¡En qué manos estamos! ¿Cómo se puede ser tan temerario y seguir adelante en la utilización del 11-M tras haberle fallado el ingrediente re-finitivo de su diseño con los suicidas-cebolla con 3 mudas superpuestas?. Es como si fuera al Casino con otros dos compinches dispuestos a trucar la ruleta con sus imanes, y pese a ver a uno de ellos que los deposita en su dry martini a modo de aceituna, y el otro decirme que se le han caído en el baño y le da mucho asco recogerlos, respondo ,,,, tranquilos y apostémoslo todo al 11, que yo lo resuelvo picándole un ojo al crupier (ojo con forma de Kangoo, claro) y por si no le basta, antes de que caiga la bola le pico el otro ojo (pero esta vez ojo con forma de blchila, of course). Tremendo delincuente inconsciente temerario. Sldos.

241 peonocul, día

Atalanta Como digo siempre, sigo teniendo a Yamila y alrededores presentes en mis oraciones... Son unas interrelaciones muy curiosas, y sobre todo, duraderas. En algunos casos, desde 1998, o incluso antes, por lo que se ve. Y, curiosamente también, conocidas por la policía. Por otro lado, yo sigo preguntándome una cosa: ¿Qué hacía Garzón dando vueltas por Atocha, El Pozo y Santa Eugenia el 11-M?. ¿Qué sabe Garzón de todo esto?. Es que no me lo quito de la cabeza...

242 J1976, día

LA NUBECILLA PREVIA AL DESTELLO peonxrey #108 No recuerdo si se había comentado antes. Volviendo a ver el famoso video de Atocha, en el momento del fogonazo azul, sale una pequeña columna de humo blanco por la puerta, desde el interior. No me refiero al humo que sale tras la explosión anterior, sino al que se puede ver justo durante el resplandor azul. Hay que verlo fotograma a fotograma. Efectivamente, algunos hemos comentado ya hace tiempo el extraño bufido de humo gris que se aprecia en la parte superior de la puerta donde luego se produce el destello azul, muy extraño porque en ese momento el umbral de la puerta (que está abierta) aparece libre de humo, luego no es humo que proceda del interior del vagón. Yo lo atribuyo a una pequeña explosión dentro de la puerta o dentro de la pared vagón, o bien al impacto de un proyectil. ¿Qué opináis? Mensajes implicados: #108 y #52

243 yeda, día

Por lógica si se descartan las cocheras, podríamos descartar también por sentido común los iniciadores a distancia, a no ser que aumentemos el número de participantes terroristas y la complejidad de la coordinación. En tal caso, una posibilidad podría ser temporizadores y alcatel one touch, tipo bomba de pasaje de ETA. Buenas noches

244 orfebre, día

Zapallar #214 Me has pillado, ¡¡cachis!!

245 peonocul, día

Sinue (#92) Como comentaba en mi post #6, creo que hay que inclinarse por el tamaño pequeño, ya sea en bolsas, o camuflado en briks, envoltorios de papel o como sea. Siempre es mucho más fácil que pase inadvertido, y te evitas el riesgo de que un "viajero diligente" te grite: "Oiga, que se le olvida esto", o intente acercarte la bolsa "olvidada". Cuando hablo de "pequeño" me refiero a un tamaño razonable, como el de un libro, por ejemplo, o un brick de 1 litro. Una cajetilla de tabaco me parece demasiado chica. Y, en cuanto a tu post #112, esa es otra clara demostración de que la "bolchila" jamás estuvo en los trenes ni en los andenes. Rajmar, Tesi (#132 y 135). Yo, qué queréis que os diga...pues como que no me cuadra mucho un "valiente gudari" tan cerquísima de las explosiones. Pudiendo estar tranquilamente muy lejos de allí.

246 ToDiana, día

pitufito #238 efectivamente eta tenía mucho material y puso casi todo lo que tenía en juego para esto. La idea es (¡ojo que no quiero convencer a nadie porque aún ni yo estoy convencido!) Entre lo que se descubrió en Cañaveras y lo que se usó el 11M serían unos 750 o 800 Kg de explosivos. Lo que se descubrió en Cañaveras les dejó sin 600 Kg aprox de explosivo. ¿por qué iban a desperdiciar 600Kg de explosivo en un polígono industrial como se decía que iban a hacer lo de Cañaveras? Quedaban de unos 100 a 200 Kg (aprox) de explosivos, no eran de los habituales, pero eran los que había. Varios tipos. Con eso se montan las bombas y se suben a los trenes. Claro que con tantos tipos distintos, algunas no explotan, bien por el montaje, bien por la calidad ó antigüedad del explosivo. ¿Por qué los que vieron los efectos de las bombas en los trenes pensaron en tipos de explosivos difentetes en cada caso? Pues por la respuesta más sencilla, porque eran distintos. ¿Por qué los tedax intentaron desactivar las bombas de dinamita como si fuera explosivo militar? Pues porque viendo las explosiones ya producidas, pensaron que también sería explosivo militar. ¿Por qué nos parecen distintos los efectos según el vagón? Pues porque son explosivos diferentes. Si hubiera llegado la furgoneta de cañaveras hubiera sido más homgéneo (o símplemente mayor). ¿Intentó alguien encaminar al pp a un sitio para que luego fuera otro tipo de explosivo? Demasiado compliado. Es hilar demasiado fino en la ciencia de la sociología. No podían saber la reacción del pp, ni la de la policía, ni la de nadie. El resto es post11M Es decir, una parte de la policía, sabiendo quién ha sido piensa, ¡huy! que el pp arrasa y crea las pruebas falsas. Probablemente tenía información de lo que se estaba preparando desde antes e hizo un plan B.

247 Brandaba, día

La manifestación de los jili.pollas de nunca mais no me pone de peor leche que la actitud de un peón negro que menosprecia a otros y otras desde su púlpito indolente, prepotente e insultante. Solicito a todos los blogers que analicen la actuación de Xluis a lo largo de sus muchos meses de intervenciones para ver si llegamos al acuerdo de que es un impresentable ególatra que debería ser baneado por Multivac por insolente, considerando que, su actitud, va en menoscabo del único interés que nos guía, creo que a todos, de encontrar la verdad por encima de posturas de líder o de iluminado. Reconozco que, desde hace tiempo, estoy hasta los cojines de semejante ser, el cual me recuerda a cualquier sargento chusquero de mi pu.ta mili, que Dios los tenga en su gloria. No me duelen prendas, lo he requetepensado, no lo soporto, sería incapaz de ir a por leña para calentarle y así no se puede ir de viaje. Os recuerdo que atropelló con su estúpida verborrea a Peonoculto y Atalanta; os recuerdo que ellas respondieron; os recuerdo que él hizo mutis por el foro; os recuerdo que se lo he reclamado; y, por fin, os recuerdo que- como un fantasma- no contesta ni a unas ni a otro. ¿ No será un agente del CNI de la parte de las blancas?

248 Trico, día

No estoy de acuerdo contigo, Brandaba, respecto a la actitud de XLuis. En alguna ocasión me puede haber parecido demasiado quisquilloso/cascarrabias, y puede haberse puesto (en mi opinión) demasiado serio por un tema baladí. Pero por lo general sus comentarios me parecen muy valiosos. Y en cualquier caso, independientemente de que opinemos lo mismo o no, creo que deberíamos aprovechar cuando el Blog está en calma para no agitar más la marea con nuestro propio chapoteo. Bastante tenemos con las olas que vienen de cuando en cuando, pienso. Y ahora la mar está como un plato :) Slds.

249 greki, día

Niñooos, no os peleéis, plisss!!!

250 Trico, día

Yo no peleo, mamá Greki :) Sólo peleo con los trolls de alto nivel, y hace meses que no entra ninguno en el Blog :D Slds.

251 Ethelwir, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: http://11m.fondodocumental.com/prensa/ http://www.peonesnegros.es/ http://www.jaquemate11m.com/users/home.jsp INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

252 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

253 ToDiana, día

Continua la hipótesis: ¿Qué sería entonces lo que explotó en los trenes? Varios tipos de explosivos (no mezclados) dentro de la gama que tenía la ETA disponible después de lo que le confiscaron en Cañaveras. ¿Explotó gomados eco el 11M? Ni pizca. A no ser que los Asturianos les hubieran suministrado también alguna cantidad a estos bestias. ¿Dónde aparecen los pelanas? Después, se coje a un pardillo con locutorio, a unos traficantes y a algunos islamistas de verdad que ya estaban vigilados y se hace una bonita historia para no dormir que termina en un drama de opereta por leganés. ¿Eran fanáticos islamistas los pelanas? Algunos sí, que por eso los eligieron para el drama. El problema es que encontrarlos antes del 14M no fue posible y fue necesario "reclutar" algunos "pringados" para los telediarios. ¿El viaje del chino? pues como no fuera su luna de miel... ¿La trama asturiana? Trola, filtrada a un medio de comunicación poco sospechoso como es el mundo. Creo que FM ya se dio cuenta hace tiempo de la trola. ¿Zapatero? probablemente se enteró cuando estaba ya en la moncloa, no ha vuelto a usar los mismos pantalones.

254 FCPC2311, día

Ethelwir #251 Veo que eres tremendamente rápida. ;-) Slds.

255 Brandaba, día

Será tu mar, Trico, pero la de Peonocult y Atalanta- y, sobre todo, la mía- no pueden estar tranquilas desde que te vituperan, le respondes con argumentos y educación al insolente y éste sale por la targente tancrediana estilo rubalcabo. Desde mi modesta opinión, si no se disculpa ante ellas, es un impresentable

256 Ethelwir, día

FCPC2311 (#254) Lo tenía ya preparado en espera. Pero ahora me voy a dormir. Saludos

257 ToDiana, día

continua hipótesis... Ingrediente negligencia. En cierto modo. Se paró lo de cañaveras pero no pudo pararse el resto. Yo creo que principalmente porque se pensaba que la fecha del atentado sería otra y no por desconocer el objetivo. Ingrediente golpe de estado. Evidente. Todo el post11M es un golpe de estado. Tercer ingrediente. Se me escapa.

258 Arturete, día

ToDiana ¿Cómo consigues hacer que cuadre lo de los suicidas/cebolla con que se entere estando ya en Moncloa? Sldos.

259 greki, día

¡Coño, Trico! En el trabajo mis compañeros me llaman igual (mamá Greki) ¿Por qué será? ¿Se me nota tanto la edad? (no contestes, plis) Snif, snif. De todas formas no lo decía por tí. Es que últimamente salen rencillas propias de patio de colegio. Serán los calores...

260 Arturete, día

ToDiana ¿Sostienes que el post 11-M se improvizó ya a la luz de los acontecimientos? Para mí que eso se preparó primero, y luego se buscó el instrumento para llegar a hasta ese fatídico puerto. Sldos. No creo que el documental de Krakatoa que acabo de ver me haya influído hasta ese punto,,, amosss.

261 Brandaba, día

Greki, admiro tu trabajo y el de tu hermana ficus; y admiro el de Atalanta y Peonoculto, incluso el de Xluis. Pero me dá mucha rabia que pienses que mis comentarios son parecidos a una pelea de niños en el cole. De verdad, greki, me dá mucha rabia.

262 ToDiana, día

Arturete #258 voy a improvisar. En las primeras horas de creación de la trola nadie pensaba en islamistas. Aún no se había encontrado a ningún islamista a quién cargar el mochuel (de hecho no se encontró un islamista de verdad hasta mucho después). Así que, mientras se buscaba la mejor manera de entoligarle el marrón a Zougham, tenía que calar en la opinión pública lo de los islamistas. Lo mejor: cinta del corán (los Españoles tenemos mentalidad de parvulito para creernos los de la cinta) e informaciones de suicidas. Se canaliza desde Gal (polis malos) por los medios habituales psoe/prisa. Zapateiro que desde el prestige anda hecho un lince se lanza al teléfono. Cuando aparezcan los islamistas de verdad nadie le pedirá cuentas por lo del terrorista suicida (claro que ni se imaginaban que iba a existir este blog). Pudo ser de otra manera, pero es que aún con la que está cayendo, quiero ser bien pensado. saludos

263 amarcord, día

Yeda #233 "¿ZP nos puede contar quién fue el que le comentó que iba a aparecer algún suicida?" Pues según parece, fue su paisano Antonio García Ferreras

264 ToDiana, día

Arturete #258, yo creo que el post11M se tenía preparado por si acaso desde lo de Cañaveras. La ETA estaba infiltrada, pero algo se había escapado. Sabiendo más o menos los objetivos, si no se podía evitar, había que tomar medidas. También creo que los del post11M jamás imaginaron el éxito que iban a tener. Les salió demasiado bien.

265 wells, día

Buenas, he sido gran defensor de la teoria de las cocheras, simplemente por que lo de portear explosivo me parece rocambolesco. Según esto, y según comenta LdP el sumario habla de los primeros servicios que hicieron los convoyes, pero esto no permite asegurar que no durmieron todos en el mismo sitio, tengamos en cuenta que la limpieza y el mantenimiento deberan hacerse de forma mas o menos centralizada, y luego ir de vacio hasta la estación donde comienze el servicio. También quiero que sepais, que los cuadros de servicios de los convoys son absolutamente predecibles para alguien que estudie el tema un par de meses, y no digamos para alguien que de la información desde Renfe.

266 Ethelwir, día

(#258)Arturete No sé si tendrá que ver. Pero recuerdo que aquellas Navidades los zetapés estuvieron muy aplicados haciendo deberes y empezando la campaña electoral. También volvieron con el programa electoral aquel que ofrecía el oro y el moro y muy eufóricos diciendo que iban a ganar, por lo que todo el mundo pensaba que estaban chalados. Y hay que recordar el viaje de Carod a Perpiñán.

267 amarcord, día

Wells #265 Hola Wells, buenas noches. Me parece interesante que definas rcoambolesco lo de los porteadores. ¿Puedo conocer tu punto de vista?. Un saludo

268 Brandaba, día

Wells, opino lo mismo, lo sabes. Se puede saber de antemano donde va a dormir cada tren y cual va a ser su recorrido la mañana siguiente. A lo más, se puede necesitar un peón blanco en Renfe para controlar. ¿Vestido de "limpieza"?¿Vestido de "reponedor de extintores"?¿ Vestido de ......?

269 lloviend, día

[COCHERAS] Bueno, resulta que me voy de fin de semana y de vuelta me encuentro tres hilos nuevos y uno especialmente interesante. Precisamente de lo que estaba pensando antes de irme... a ver... cocheras... yo preguntaba cuando entró Smoker hace 4 hilos y pidió centrarse en los trenes una cosa... acciones comunes a todos los trenes... Es decir me hice una tabla de preguntas posibles y la conclusión a la que llegué es que si hubo cocheras tuvo que ser con alguien metido que pudiera controlar que los trenes se mantuvieran en el corredor... La puesta manual es muy difícil que sea tan perfecta, yo diría imposible. Me inclino por puesta previa pero muy bien hecha. ¿ Qué pasa si un tren no sigue "el guión" y estalla en otra línea... ? Pues ahora le doy al coco con este tema... yo pensaba en algo simple... inspección de seguridad, el técnico de mantenimiento de los extintores que va a revisar (y puede o no usar los ext... de huevera) ... el técnico del aire acondicionado... ese tipo de cosas... La limpieza y si hubiera papeleras dejar debajo de la bolsa de plástico el paquete... ¿ Y el tren que no cuadra ? pues yo creo que cambiaron el vagón de posición. Igual en donde durmió luego sale de la via muerta y gira .. no se... Pero la puesta manual es demasiado peligrosa. SALVO QUE EL EXPLOSIVO PERMITA UN CONTENEDOR MUY REDUCIDO. Y ahora... voy a intentar actualizarme para ello cuatro hilos atrás... ay mi cabeza...

270 msz, día

ToDiana(#253) En todo ese análisis que has hecho, yo no podría decir tajantemente como tu: "¿Explotó gomados eco el 11M? Ni pizca. A no ser que los Asturianos les hubieran suministrado también alguna cantidad a estos bestias." En el 2002 ETA "robo" un coche cargado ya con Goma2ECO con el cual atento en Santander. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-06-25&num_edi_on=1410&cpn=1276226225&seccion=ESP_D http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-06-26&num_edi_on=1454&cpn=1276282219&seccion=ESP_D Luego ETA en diciembre del 2002 usó Goma2ECO Opino que no se puede descartar nada y mientars esos analisis sigan sin verse es hacer cábalas pero sin poder demostrar nada. Saludos

271 wells, día

amarcord #267 Es un tema que se ha comentado bastante, pero son demasiadas bombas, demasiadas personas porteando, demasiado riesgo, mucha incertidumbre, no tengo datos, pero no lo veo, además creo que entre los atentados 4, 5 y 6 y los atentados 1, la gran diferencia es esa. Necesitamos confirmar que los trenes durmieron en el mismo sitio, en algún momento de los dias anteriores al atentado.

272 escorper, día

Porqué no leeis bien el enunciado de LdP y os dejais de cocheras, pareceis Troles

273 Trico, día

Wells, 3 ó 4 personas bastan. Y en cuanto a los efectos, la diferencia "gorda" no está entre el vagón 1 y los demás, sino entre los dos vagones en los que no se encontraron componentes de la dinamita, y los otros. Slds.

274 wells, día

escorper #272 Precisamente porque hemos leido bien el enunciado de LdP, no vemos claro que no pasen por una misma cochera. Lo único que se asegura es que los trenes hicieron los primeros servicios en sitios distintos, pero eso no implica que no pudieran ir de vacio a sus primeras estaciones.

275 Brandaba, día

Diez, once, doce personas limpiando trenes no controlan a dos, tres o cuatro, en la lejanía de los railes, con el mismo mono de trabajo, subiendo y bajando por los vagones. Sobretodo si no hay controlador.

276 wells, día

Trico 273 3 o 4 personas no bastan, a no ser que preparen una chapuza, y esa es la diferencia con las bombas 1, no por los efectos, sino por el modus, las 4,5 y6 son explosiones quirurgicas, precisas, eficaces y absolutamente preparadas, las 1 son bombas tiradas de cualquier manera. Es mi opinión.

277 ToDiana, día

msz. De acuerdo. Habrá que añadir que pudo ser también si ya disponían de comados eco saludos

278 amarcord, día

Gracias Wells, por tu comentario. A tod@s: Por un tiempo no disfrutaré de vuestro esfuerzo, pero quiero pediros un favor antes de irme. El 11 de setiembre ser cautelosos en los lugares de concentración. Revisar papeleras y alejaros de coches, motos o bicicletas "raritos". Para esas fechas, las blancas ya habrán movido y según sea la jugada le toca mover a "los otros". Un abrazo bloguero-solidario, buenas noches y buena suerte. (A lo Murrow)

279 greki, día

Brandaba#261 Es un comentario generalizado a todo el blog, por eso lo de "niñoos, no os peleéis", y en él incluyo a todos los que últimamente entran al trapo de descalificaciones personales (no citaré nombres, pero hay unos cuantos). Se puede y se debe discrepar, pero no insultar, y en eso creo que todos estamos de acuerdo. Creo que todos somos adultos y éstas peleas no son propias de gente tan admirable como la que hay en el blog. Por otro lado admiro que salgas en defensa de dos peonas que consideras que han sido maltratadas, pero tomar partido por un bando u otro, si es que los hay, creo que contribuye a hacer más grande la bola de nieve. Ya somos mayorcitos y si nos sentimos agredidos ya nos sabremos defender. En ningún momento he pretendido molestarte ni llamarte infantil, y si es así te pido disculpas, pero me ha salido intervenir después de tu post y parece que me refiero a tí, pero ya ha habido unos cuantos roces éste verano, y antes, y antes de antes...Será que hoy me ha salido la vena mamá Greki. Un sld con mucho cariño y no te enfades conmigo

280 Trico, día

Wells, no sabemos lo que se pretendía con las dos bombas que no estallaron en los vagones 1. Quizás fueran bombas trampa. Quizás llevaran teléfonos y les fallara la cobertura o hubiera interferencias debidas a la catenaria. No sabemos prácticamente nada. Personalmente NO creo que la bomba del vagón 1 de C/ Téllez fuera como las otras dos de los vagones 1. Es decir, no creo que fuera una mochila. De haber sido una mochila con 5-10Kg de explosivos, estoy seguro de que los destrozos habrían sido mayores. En cuanto al número de personas, en la hipótesis de Zepol puede llevarse a cabo el atentado con 4 personas. Evidentemente estamos dando por hecho que NO se usaron 12 mochilas llenas de explosivo. Slds.

281 Brandaba, día

Greki, guapa( te digo lo de guapa por que te conozco, es una aseveración, no un piropo) creo que la historia no es si nos enfadamos los unos con los otros ni que haya dos bandos: es que un nick de nombre Xluis a arremetido contra dos nicks y luego se llama aldana y me parece muy cobarde su actitud de no disculparse publicamente despues de que le contestaran con toda la educación y respeto del mundo. Repito, impresentable. Y, en tanto en cuanto no baje la testuz, se lo recordaré, a él y al resto de partícipes de este blog. Un casto beso.

282 wells, día

Trico 280 Bueno, yo no puedo defender la teoría de las cocheras al 100 por 100, ni siquiera al 50, pero me gustaría que ese hilo siguiese ahí, me sigue pareciendo mas "eficaz". Lo que si me parce seguro es que todos estos datos que nosotros especulamos, con una investigación, digamos normalita, se conocerían todos. Luego, podemos poner un titular en nuestro periódico que diga: "Algunos elementos de las FYCSE impidieron las investigaciones que aportaran datos a la autoría del 11M"

283 msz, día

escorper(#272) Lo mismo estaba pensando yo, quisiera saber a que conduce si estaban en un lado u otro los explosivos, ya que no se conocen las cantidades. Si no se saben los analisis, ni el peso de las bombas que se colocaron, ¿Como se puede saber el tipo de explosivo? Son ganas de marear la perdiz una semana tras otra sin poder llegar a una conclusión. ¿Mientras se sigue asi los blancos estan de maravilla no creen? Lo único es exigir de alguna manera que saquen esos análisis y estando del Colmo ac_jonado o que es un inutil, a saber..lo que piensa, no veo manera de llegar a algo positivo. Otra es que algúno de los que estan enterados de lo que pasó realmente, filtrase alguna información. En mi humilde opinión el seguir con los explosivos si no hay mas datos es seguir dando vueltas y vueltas, distinto es que se descubran declaraciones que se contraponen. Saludos.

284 ToDiana, día

hipótesis viaje de Garzón a los E.E. U.U. de A. Creo recordar que Garzón estaba investigando a islamistas que fueron implicados (por otros) en la masacre. Decían también que había gravaciones, pero como hablaban en Árabe y no había traductor pues...ahí se quedaron. Hipótesis. Si yo soy Garzón y no quiero líos, me voy una temporada a los EEUU para no tener que oir las gravaciones traducidas y no darme oficialmente cuenta de que, aunque eran muy fanáticos e islamistas, de bombas en trenes no hay nada. ¿O no pensais que si las gravaciones hubieran tenido a islamistas preparando el 11M hubieramos oído traducciones de las cintas hasta en arameo? ¿qué tal?

285 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría... y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando... ;-)

286 Kickjor1, día

La portada de El Mundo de mañana. http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/060821portada.jpg Sigo de vacaciones, pero con conexión a internet por dos dias...:)

287 ToDiana, día

Al escribir rápido se me cuelan muchas faltas de ortografía sin querer. Me disculpais que soy de ciencias y descuidado. saludos

288 Brandaba, día

ToDiana#284 ¿Se quitó de enmedio Garzón? ¿Lo quitaron? Esa es la cuestión. Ni grabaciones, ni leches.

289 greki, día

Brandaba#281 Si estoy de acuerdo contigo, pero el que los demás intervengamos creo que solo contribuye a empozoñar más la cosa. Repito que ya somos mayorcitos y que cada uno se defienda solo. Y con ésto doy por zanjado el tema para no entrpecer a los investigadores. PD: gracias por lo de guapa, que después de lo de mamá Greki de Trico estaba hundida en la miseria.

290 ToDiana, día

Brandaba. Para mí se quitó. A ver en qué lío se metía. Siento lo de grabar. Siempre lo veo después de enviar. Pero ya sabes: Beati hispani, qvibvs vivere bibere est. Y es que si la pronunciación no acompaña yo me cuelo siempre

291 Brandaba, día

Pardiez con la infusión, greki, que parece que es contagiosa. Nada más lejos en mi intención. Insisto en lo de Xluis, ahora que no aparece por aquí, para avisar a los nuevos visitantes, en el mismo ardid que ante la visita de troles desconcertantes, para que sepan cómo es de impresentable mientras no pida disculpas en el blog a Peonocult y Atalanta. Más besos.

292 ToDiana, día

Chula la portada de EM de mañana. Telesforo, ¿dónde ir que no amanezca? (de parte de trola)

293 Brandaba, día

ToDiana, amigo, el latinajo no es así;" Beati Hispani, qvibvus bebere vivere est":))))))) ¿ Se vá el camaleón, de repente, en plena investigación, con una beca, del programa Erasmus quizá? Se vá pa la barranquilla, se vá el caimán.....

294 AnaC, día

Gracias kickjor por la portada. Ha sido volver tú y ya tenemos noticias que llevarnos a las teclas :-).Parece que se va estrechando el cerco entorno a Telesforo... Brandaba,ánimo.

295 ToDiana, día

brandaba. beber es vivir ó vivir es beber. Dependerá de si se es estudiante o no.

296 Brandaba, día

Abusando de la "solitude",Todiana, con casi sesenta años, te diré que sigo siendo estudiante. De hecho, si te fijas, hace siete meses, denigraba de las tildes. Y, ahora, las odio mucho menos. Un abrazo.

297 ToDiana, día

brandaba. estabamos entretenidos, pero es mi hora de dormir que mañana me Tocan Diana. Te dejo con tu horario americano :) saludos

298 escorper, día

En PAZ digital hacen la pregunta "explosión o impacto" No tengo interes de habrir ningun nuevo hilo, ni capacidad para desinvanarlo. Solo preguntaros si alguien tiene fotografias donde se vean los dos lados del mismo vagon, para comprobar si un lado tiene el ahugero mas grande que el otro y si los hierros unos van hacia fuera y el del posible impacto hacia dentro. La verdad es que yo lo descarto, pero me quitaria la duda. Gracias Escorpera.

299 KLoNeTe, día

Palabra de honor... Como alguna vez sea candidato Mr Gallardon, me es indiferente que gane el PSOE que el PP. Directamente no voto. Y espero que mucha gente lo tenga igual de claro y lo manifieste para que se le quite de la cabeza ser candidato. Pues no dice el tio que hay que pasar página con el 11M. ¿Y todo porque Polanco se lo pide? Estoy hasta los cojones de la corrupción y ademas acabo de ver "GLADIATOR" por enesima vez y es que no puedo mas con tanta basura humana jajaja FUERZA Y HONOR¡¡¡¡

300 dacky, día

el dato fehaciente Hola cam-PEONES. Es cierto que parece lógico pensar en la colocación de las bombas sobre la marcha, pero sigue sin parecerme descabellada o excesivamente compleja (comparada con la otra) la teoría de las cocheras, y pienso que sí hay un hecho fehaciente que nos debería hacer tenerla presente: el convoy del Pozo, precisamente, era en el que faltaba la bomba del vagón 6: precisamente donde nos "colocan" la mochila de Vallecas, y precisamente donde la comisaría de Puente de Vallecas podía "maniobrar"; puede parecer este dato más o menos "fehaciente", pero el hecho es que ahí está... Respecto al explosivo utilizado, recordemos que es posible que en varias (¿3?) de las bombas si hubiera dinamita, así que no descartemos que Rubalquaeda se saque un informe original y auténtico en el que se detallen los componentes de la Goma2 ECO; me huelo que ese será el siguiente movimiento de las blancas: hacer creer que como en un foco era dinamita, es que en los 12 se utilizó dinamita. estilo mochila de Vallecas, ya sabeis... ¿Por qué no lo han sacado hasta ahora? Para ganar tiempo, y para ver si podía colar la trama sin siquiera destapar parte de la misma: la verdad sobre las bombas de los vagones 1. Más vale estar preparados...

301 msz, día

Si claro...ahora va a resultar que recibieron los trenes impactos de EXOCET,s israelies....hay que jod_rse... En nada seguro que aparece alguien que recibieron una descarga de un rayo lanzado desde una nave extraterrestre. Para reirse si no fuese porque hay muertos (q.e.p.d.) Buenas noches.

302 Brandaba, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=1... http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3... http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3... Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

303 Brandaba, día

FCPC2311, ya he metido la pata, disculpame.

304 Brandaba, día

Ta luego, corneta;)

305 Brandaba, día

Trico, ¡va por tí!

306 Brandaba, día

Y este por Luis del Pino!!!!!

307 Brandaba, día

Y despues de batir el record, ¡ que os den morcilla!!, que me voy a dormir. :))))

308 perasalo, día

Se estrecha el cerco sobre Telesforo Rubio, el amigo de los etarras por mandato de ZetaP. El llorón Rodolfo Ruiz ya fue condenado. A Sánchez Manzano ya hasta Rubalcaba le da por amortizado. Pronto caera Telesforo. Santano Soria, ¿donde están los informes de los explosivos? ¿qué dirás cuando un juez te lo pida?; Santiago Cuadrado Jaen, mister Tytadine, ¿qué hacías en el Parque Azorín con la falsa mochila de Vallecas? ¿de donde la sacaste?. Os queda poco tiempo. Se le caen todos los parapetos a ZetaP, pronto tendrá que responder por sus suicidas. ¿Pensará ocultarse tras Rugalcaba?. El pérfido vallista le saltará por arriba o por abajo, y luego caerá con él. ¿Por qué ZetaP esconde el arma asesina del 11-M? ¿Por qué ZetaP difundió que había terroristas suicidas el 11-M? ZetaP, canalla, tic...tac...tic...tac..

309 msz, día

vaya con el Iluminado... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285948.html A este no se le saca de la Moncloa ni con agua hirviendo, que vidorra ha descubierto, vida de nuevo rico, vaya como cambiaron los "descamisaos" Buenas noches a todos, ahora si que me retiro :)

310 FCPC2311, día

Brandaba, no te preocupes para eso estamos los amigos. :-) Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

311 Bramavis, día

OT Así es como presentan el video de EM Las sombras del 11M en Escolar.net Muy graciosos los tipos. http://www.escolar.net/MT/archives/2006/03/las_sombras_del.html

312 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría... y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando... ;-)

313 perasalo, día

Otro abuso de ZetaP: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285948.html Utiliza la única patrullera de la Guardia Civil en Lanzarote para que su mujer pueda bucear a gusto. Después de echar a la Guardia Civil de su piscina de entrenamiento para que Sonsoles prácticara buceo, después de gastarse una millonada en prepararse la Mar-ETA que le usurpó al traidor, después de llevarse a 15 cocineros para mantener la cadena de custodia de su comida -¿a qué amigo temes ZetaP?-, mientras miles de inmigrantes ilegales manejados por mafias llegan a Canarias, muriendo ahogados muchos de ellos, la única patrullera de la Guardia Civil de Lanzarote en vez de dedicarse a la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico la usa ZetaP para darse el caprichito de bucear sin que nadie le moleste. Aprovéchate canalla, que te queda poco. Sabremos lo que hiciste el 11-M. ZetaP, tic...tac...tic...tac..

314 Bramavis, día

El Chino I y el Chino II Parece que hay unos cuantos chinos. Se les “esfuman” a la Policía más testigos claves del 11-M por Víctor Llano el 28 Junio, 2005 - 01:03 11-M O mueren en muy extrañas circunstancias en un piso de Leganés, o se suicidan en Irak, o se les expulsa de España antes de que declaren en la Audiencia Nacional. Según el diario El Mundo, “Rachif Taichi “El Chico”, la persona que acompañó a “El Chino”, cuando el terrorista llegó a un acuerdo con Antonio Toro y Suárez Trashorras para comprar los explosivos del 11-M, fue expulsado a Marruecos por la Policía el pasado mes de abril sin que el juez Del Olmo llegara a tomarle declaración”. Otra exclusiva de El Mundo. Y van mil. El caso es que Taichi ni siquiera huyó, le desterraron a tiempo, antes de que pudiera declarar. Tal vez alguien no quiso que le explicara a su señoría que la dinamita que le compró su amigo El Chino a Trashorras no fue la que se utilizó el 11-M. Tardaremos mucho en volver a saber de Taichi. Tardaremos tanto como tardamos en saber quiénes profanaron la tumba del GEO que murió en el asalto al piso de Leganés, o quién asesinó a dos guardias civiles en Navarra... http://asturiasliberal.org/node/3911

315 perasalo, día

Gallardón, el traidor oficial del PP, insulta a sus militantes y simpatizantes diciendo que son colindantes con el Partido Sospechoso del Once Eme. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285951.html A este encubridor de los terroristas del 11-M no hay quien lo aguante. Qué bonito quedaría como cómplice oficial del 11-M de la manita de ZetaP y los etarras, los hombres de paz. ¡Qué le echen y se afilie al PSOE!. Algo le dará Polanco.

316 zepol, día

[Cocheras] Buenas a todos, ¡la que he liado! Je,je,je Al menos ha servido para que LdP nos ofrezca algún dato más referente a los horarios que hasta el momento desconocíamos, y en el cual ya habíamos gastado ríos de tinta y muchas horas - GRACIAS. El post es largo e intentaré contestar a todos 1/5 Para los que deseéis seguir trabajando con los horarios ya deje en día una TABLA DE HORARIOS con todas las llegadas y salidas desde las 5:00 hasta las 8:00 hs, basta con ir conectando las llegadas y salidas, sin olvidarse las salidas posteriores a los trenes implicados, pues no puede haber una salida si el tren no ha dormido en la estación o si no ha llegado. LdP dice: Hay otras cuestiones previas que son más urgentes y que, a su vez, podrían arrojar luz sobre dónde se colocaron las bombas. Una es la cantidad de explosivo que se utilizó en cada foco, teniendo en cuenta los destrozos producidos (eso nos daría el tamaño aproximado de cada artefacto). Por ese motivo pedí ayuda en este post y el siguiente para intentar descubrir si la bomba estaba dentro o fuera de la papelera, eso delimitaría el volumen de la misma y a partir de este punto llegar al tipo de explosivo. Contestaciones hilo anterior: rajmar #261 El cráter se distingue al lado izquierdo de la mancha roja, tiene un tono gris más claro que el suelo del vagón pero más oscuro que el balasto de lavía que se aprecia con un tono gris claro, esto es debido a que por el ángulo de la foto se observa el balasto debajodel vagón en una zona de sombra que produce el propio vagón. Yo me manejo muy mal con programas de vídeo e imágenes, por eso pido ayuda para intentar delimitar el cráter y luego superponer el mobiliario. (sigue)

317 Bigornia, día

perasalo A lo peor lo que la logia le tiene preparado a Gallardón es que monte un partido moderno, centrado al tiempo que de progreso, que sería muy bien promocionado, y le quite votos y algunos escaños al PP y hala, algún día de presidente del postzapaterismo, y el Gran Polanco a seguir mandando per secula seculorum... y sin ese peligro de ZPaff, y no creo que le repugne la idea al Gallardónito. Otro toro peligroso a lidiar, o neutralizar, por Rajoy, como si no tuviera bastantes el hombre. (Gracias por tus comentarios, y los de Bramavis, y de todos... interasante actualizarse algo y mirar el blog a estas altas horas y buenas noches)

318 zepol, día

[Cocheras] 2/5 En el vagón 1 de Téllez, puedes observar “todo” el montante derecho de la puerta doblado hacia el suelo, lo cual indica que la bomba estaba el la parte superior del vagón muy próxima al techo (el porta equipajes), si hubiera estado baja o a media altura habría partido el montante por la mitad o estaría doblado hacia arriba como en Atocha. Si te fijas en otro detalle, la papelera ha desaparecido, quizás solo de la foto. No digo con esto que el artefacto estuviera en la papelera, creo que estaba en el altillo, pero casi en la vertical de la papelera que habría sido despedida hacia el fondo o hacia fuera del vagón. Tadpole #265 Ya parece estar más claro Hilo actual: oretano #14 Totalmente de acuerdo contigo. Hontanar #16 Hay existen, aunque no lo he visto, una serie de huecos intercomunicados, donde el movimiento de paradadas y arrancadas resitua el pequeño paquete que se ha colocado en la parte alta.... No los podrás ver porque no existen, entre la chapa exterior del vagón y el panel interior, el hueco esta diseñado para ser rellenado con aislantes térmicos para mejorar el confort del viajero y ahorro energético (ver material amarillo en las fotos). En cuanto a que un pequeño paquete de 3 litros de volumen y 4 kilos de peso (aproximadamente) se mueva solo con el movimiento de aceleración y frenado ¿Qué quieres que te diga?, Si estuviera apoyado en el suelo seguro que no se menea, a menos que tuviera ruedas :) ELGURRI #42 Efectivamente, la potencia de todas las explosiones no parecen ser iguales, no sé si por la cantidad, por el tipo de explosivo o por la ubicación, pero lo único que tenemos son las fotos, y que debemos analizar hasta la saciedad. (sigue)

319 zepol, día

[Cocheras] 3/5 En cualquier caso a mí me gustaba la hipótesis de las cocheras. Evitaba riesgos para los terroristas y dejar cosas al azar a la mañana siguiente. Era más seguro y profesional. En fin... Sí, era bonita, pero, espero que yo no te haya convencido, y sí te hayan convencido las pruebas (imágenes) que he aportado con razonamientos lógicos (en mi humilde opinión). J1976 #52 Pesao :), creo que tienes parte de razón, me explico: Creo que solo hubo una explosión junto a la puerta 2, el destello que se ve perfectamente en la puerta 1 podría (ojo) ser generada por la sensibilidad y ángulo de la cámara a rayos ultravioleta? Recuerdo que por el ángulo, casi se podría ver directamente la explosión (los bajos de los asientos son diáfanos). Los que sepan más de la sensibilidad de las cámaras que nos lo aclaren, pese a que este tema ya se discutió aquí. Chapela #103 Yo pienso mucho antes de sacar conclusiones y más aún al hacerlas públicas en el blog, no me considero “intelectualmente superior” y mucho menos dar lecciones con un “tono tan humilde”. Los post que citas se refieren los 2 primeros a contestaciones a ELGURRI, que no se los ha tomado mal, el tercero es una contestación a Hontanar que sigue erre que erre, pero repito el último parrafo de ese post: (sigue)

320 zepol, día

[Cocheras] 4/5 En mis anteriores posts he afirmado basándome en pruebas (fotos) que las bombas no se pusieron en cocheras, si lo puedes rebatir con pruebas y no con argumentos o creencias, estoy a tu disposición para discutir el tema. Un saludo :) Enviado por zepol el día 20 de Agosto de 2006 a las 05:05 (#255) Como puedes apreciar intento utilizar [ironías ON/OFF] y smiles, pero entiendo que cómo soy de ciencias y no de letras, puede que no me exprese como a ti (y otros lectores) sería deseable, pero yo me expreso como me expreso, lamento que me hayas mal entendido. Por cierto, no me considero un iluminado, yo siempre intento aportar pruebas y me abstengo de las opiniones y consideraciones políticas. Yo en un principio, no considero que alguien que no esté de acuerdo con lo que pienso “meta la pata”, solo que muchos que escriben en el blog aportan opiniones no contrastadas o no lo suficientemente apoyadas por pruebas (no va por nadie en particular) que acaban generando ruido o confundiendo y encaminando a los miles de peones que nos leen y escriben, quitando credibilidad a los que intentamos descubrir la verdad. marceloa #110 Yo puse, hace tiempo, una hipótesis respecto a la colocación de las bombas, que nadie ha querido opinar ni mejorar, pero que va en tu línea de razonamiento. No creo que sea la correcta, pero es un embrión que se podría desarrollar. Icsila #111 De acuerdo, a analizar las fotos. Unicorni #211 Más arriba te enlazo una tabla con los horarios que creo te puede ser de utilidad Sinue #228 Una puntualización, en el vagón 5 de El Pozo también se colocó la bomba bajo los asientos, además de 6 de Téllez. Hontanar #232 Sigues sin aportar pruebas, solo opiniones. Te quiero recordar de “buen rollo” que este blog se dedica investigar, te remito a mi post 255 del hilo anterior. (sigue)

321 zepol, día

[Cocheras] 5/5 ToDiana #246 Puede que tengas razón en que se utilizara un “remix” de todo lo que había disponible, pero, para eso hay que analizar las únicas pruebas disponibles que son las fotos. wells #265 tengamos en cuenta que la limpieza y el mantenimiento deberan hacerse de forma mas o menos centralizada, y luego ir de vacio hasta la estación donde comienze el servicio. ¿No será más económico pagar a la empresa de limpieza que te limpie los trenes dónde duermen, que pagar una hora más a un maquinista para que te lo lleve vacio al lugar de partida con el consiguiente gasto de energía? A partir de aquí lo dejo, solo mencionar a escorper,”parecéis trolls, y al gran Trico al recordar que con solo 4 porteadores se pueden colocar las 12 bombas, el enlace está más arriba. Sin ánimo de ser el dueño de la verdad, os pido a todos que antes de aportar una opinión, os documentéis con las imágenes que tenemos disponibles en FD, o en todo caso, como ocurre con este hilo, en datos del sumario que nosotros no tenemos disponibles y debemos creer en lo que nos dice nuestro anfitrión D. LdP. Aprovecho y pido disculpas si he ofendido a alguien por mi forma de expresarme, pero no tengo remedio :) Siguiendo a disposición para discutir cualquier prueba con argumentos, os dejo, hasta mañana, Sds.

322 garterno, día

EM de hoy, ya online (Lunes, 21 de agosto de 2006. Año XVIII. Número: 6.093) El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado o estalla (Enrique Tierno Galván)  EDITORIAL: INQUIETANTES SOSPECHAS SOBRE LOS 'FONTANEROS' DE TELESFORO RUBIO  IMPRESIONES: Otra extraña decisión de Del Olmo ESPAÑA  Los 'fontaneros' del comisario Rubio investigados por el chivatazo a ETA  El comisario que no quiso decir si estuvo en Gobelas  Del Olmo libera a dos detenidos por traficar con dinamita  Se recrudece la 'kale borroka' otros titulares la portada (gracias Kickjor1, #286)

323 transeun, día

Recuerdo lo que SM dijo en la comision de que "no se le podia poner apellido al explosivo" y veo que el único explosivo que no tenia marcador y contiene digamos "Componentes comunes de las dinamitas" es el SEMTEX H que fue robado. y el semtex no lo tenian los pelanas , esto es lo que veo y esto es lo que hay.

324 transeun, día

Antes de irme al curro , la última : Con lo que cuesta un modelito de la Viceministra se podían pagar unos análisis "In situ" en condiciones, por una empresa auditora externa homologada y valido como prueba en toda la CE . Y es recomendable si ocurre algun otro atentado , Ojala no ocurra! ., llamar a los checos que venga a analizar los focos para tenerlo como prueba válida , porque como se deje en manos de los profesionales actuales (Que lo son) pero los mandan elementos movidos por intereses políticos , vamos mal. Buenos Dias a Todos.

325 ultramar, día

zepol 316 Perdona que me meta en un mensaje que no está dirigido a mí, pero me intriga lo del cráter. He mirado la foto de tu mensaje 235 del hilo anterior y la he comparado con fotos que he conseguido en la red de esos mismos trenes, y no veo cráter por ninguna parte. Sí veo ligeras deformaciones en el piso del segundo tren, el que se ve más lejos, pero ningún agujero por el que se vea el balasto de las vías. Saludos, ultramar

326 rajmar, día

Yosigo: Lo del impacto de Paz Digital no me parece nada coherente. A parte del montaje que supondría, la deformidad de los vagones, con los paneles laterales desplazadois hacia afuera, hacen pensar que la explosión fue dentro del vagón. J1976: El humo que comentáis podría ser del sistema interior d eventilación, ya que su aparición coincide con la llegada de la onda expansiva de la segunda explosión, que lógicamente también se transmitiría por el interior del tren. Peonocul; El "gudari" sabe lo que se hace. En la última explosión se aleja bastante del sitio por donde sale la llamarada. Sólo la perforación del suelo, está a punto d ecostarle un disgusto. La diferencia de tiempo entre la 1ª y 2ª explosión es el tiempo que tarda en desplazarse por un andén lleno de personas en ese momento. La poca separación temporal entre 2ª y 3ª, es justo el tiempo que tarda en separarse del vagón y volver a pegarse a él. Si espera más tiempo, ya no pilla a nadie. No creo que se puedan programar tan mal los móviles iniciadores como para que haya tantas diferencias de tiempo y que además no coincidan dos explosiones a la vez en ningún vagón. Gallardón es pariente de la perturbada. Pienso que además de su acercamiento polanquil pueden existir lazos familiares y defienda a la impresentable Sudoku. Ultramar: A mí me pasa lo que a tí,pero volveré a revisar las fotos. Me parace que debía haber en FD una carpeta de cada una de las estaciones, con sus correpondientes trenes. Yo me lío y no sé de donde es cada tren ni si es el mismo vagón, visto por un lado u otro.

327 vfp, día

rajmar (#326) Lo de Paz digital a mi tambien me parece prácticamente inviable. Otra cosa es que cuando le das "un pepinazo" a algo similar a un vagón de tren, éste se hincha pues de hecho la explosión ha sido dentro. Pero insisto, parece absolutamente inviable, no hay forma de ponerse en medio del andén con un lanzagranadas y arrearle a un vagón sin que se hubiera montado la de San Quintín

328 verdana, día

Hoy nos enteramos de que "los fontaneros", grupo policial bajo las órdenes de Telesforio Rubio, que dentro de la Comisaría General de Información se encarga de hacer el trabajo sucio de peticiones políticas (según El Mundo)... se encargó de alertar a la logística etarra de su próxima intervención para que así eludieran la detención por parte de sus compañeros los policías decentes. ¿Y no pasa nada? Estamos anestesiados por la cantidad de burradas que pasan todos los días desde Marzo de 2004... Somos una república bananera Aquí puedes librarte de la justicia o ser condenado a conveniencia política... al más puro estilo cubano, venezolano, libanés... Dime con quién te juntas... Despertemos...!!!

329 vfp, día

verdana (#328) Cierto, cuando hablas con gente de Estados Unidos simplemente !no te creen!, se piensan que estas loco, que no sabes lo que dices,.... Es algo tan sumamente alucinante el que NADIE salte que simplemente en el extranjero no se lo creen, o a ver cuando le cuentas a alguien que en una parte de España no se puede estudiar en Español, mira a ver si se lo creen. La verdad es que da que pensar, tenemos una legión de bienpensantes que no hacen mas que mirarse el hombligo pensando en lo bien que viven y lo bien que lo hacen todo, y a ellos que el de arriba haga lo que quiera mientras a mi no me toque.

330 Atalanta, día

Greki...Brandaba Mamá Greki (jejeje), dile a Brandabita(jijiji) que no se preocupe, que todo está más que perfecto y no tiene mayor importancia. Si no hubiera ciertos roces este blog parecería un pastel de merengue. Lo que siento es protagonizar alguno. Por mi, sigue todo perfecto. No hablo por Peonocult pero conociendo su temple más que más. Brandabita, ya, eh? Un besazo Tengo a los argonautillas montados en el Argos....me van a matar....

331 ultramar, día

rajmar 326 - cráter No tengo tiempo de mirar todas las fotografías del fondo documental una por una ahora, pero si quieres te puedo enviar por e-mail las que tengo yo, que creo que no ofrecen dudas. Escríbeme a ultramarpn arroba yahoo punto es y te las envío esta tarde. Saludos, ultramar

332 mflopez, día

[11 de cada mes] 11 M - QUEREMOS SABER - MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA Homenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, días 11 de cada mes. Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España. Contacta con ciudadanos de tu localidad en: http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Información de la convocatoria: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1273 Material para la DIFUSIÓN en: http://www.peonesnegros.es ¡¡¡Ánimo a todos!!! (cuando reenvies esta información, ten cuidado de copiar correctamente los links http)

333 Brandaba, día

Zepol puso esto: ""wells #265 "tengamos en cuenta que la limpieza y el mantenimiento deberán hacerse de forma mas o menos centralizada, y luego ir de vacío hasta la estación donde comience el servicio". ¿No será más económico pagar a la empresa de limpieza que te limpie los trenes dónde duermen, que pagar una hora más a un maquinista para que te lo lleve vacío al lugar de partida con el consiguiente gasto de energía?"" Y me pregunto de donde saca la idea de que habría que pagar una hora más al maquinista. El maquinista tiene su horario y punto. Y si tiene que ir de una estación a otra en vacío, va dentro de su horario, no es un gasto de “una hora más extra”. Pero es que, además, la pregunta de zepol abunda en la afirmación de wells: “…..que te limpie los trenes donde duermen…”, claro, eso es lo que dice wells, que es más económico centralizar esos servicios de limpieza que, añado yo, andar repartiendo por todas las estaciones de partida cuadrillas de limpieza con el consiguiente incremento en las partidas presupuestarias por traslado, personal y medios.

334 lat, día

El ficus justiciero Buenos días a todos: vamos a ver si consigo calmar un poco los ánimos. Cuando entras en un blog te encuentras con una serie de nicks de los que no sabes absolutamente nada, más que lo que cada uno postea. Pero en este blog, una vez que hemos dado el salto a la calle en tareas de socialización, se han establecido una serie de relaciones personales que van más allá de esos nicks. Por razones que no vienen al caso explicar, yo mantengo relaciones extra-blog tanto con XLuis como con Peonoculto (no así con Atalanta), por lo que me he visto muy directamente implicada en la polémica que se ha suscitado entre ellos. He hecho lo que está en mi mano (ambos lo saben) para intentar que todo se solucionara pero, como dice Greki, ya somos mayorcitos. Que terceras personas se metan en la misma no hace sino empeorar las cosas. Lo digo por ti, Brandaba. Decir que detrás del nick XLuis hay un impresentable me parece una barbaridad, lo siento mucho. Conozco pocas personas con mayor sensibilidad hacia las víctimas que XLuis. Y para mí eso es más importante que una estúpida polémica sobre piropos, porque eso es lo que es. Que conste, Brandaba, que no quiero entrar en una nueva polémica, sino intentar acabar con ésta, que no aporta nada al objetivo común por el que todos estamos aquí. Espero, por el bien del blog, que todos nos calmemos y nos dediquemos a lo que nos tenemos que dedicar. Y que se solucionen los malosentendidos entre las personas directamente afectadas. Un abrazo fuerte a todos, en especial a los directamente aludidos en este post.

335 lat, día

Brandaba: ha sido una casualidad que mi post vaya justo detrás del tuyo :) Un abrazo

336 Unicorni, día

rajmar #326 Estoy de acuerdo en que tal y como ahora está en el FD es impracticable. Yo las tengo clasificadas (las que he conseguido) por tren, costado, vagón. Las he renombrado, p.e. : ad45_01 atocha, lado derecho, vagones 4 y 5, foto nº1. ti5_03 téllez, lado izquierdo, vagón 5, foto nº3. El problema de ordenar ahora el FD es que se estropearían las referencias externas que se hayan hecho (p.e. en los posts), pero creo que mejor antes que después. zepol #316 Gracias por la tabla. Está muy bien. ¿la hiciste tú o es cogida de RENFE? Veo que el orden de los cuatro trenes es según iban ese dia. Tambien puede verse lo que decía en otro post : los cuatro primeros trenes que salen de Guadalajara parecen dormir allí, pues no hay llegadas anteriores. Sin embargo, a partir de las 06:17 ya llegan trenes y se vuelven. Y se ve que el 21435 es posterior, pues sale a las 06:47, cuando ya han llegado a Guadalajara dos trenes. Por eso me extraña que ese tren durmiera en Guadalajara, como afirma LdP Secuencia de explosiones He leido algún comentario de que siempre el orden de explosiones fué 6-5-4, pero no es así. En El Pozo primero estalló el 4 y luego, seguido, el 5. Lo cuenta el peón explorer en : explorer el dia 2 de Julio de 2006 a las 18:52 (#279) y (#282). El iba en el vagón 5 Un saludo

337 MiguelAn, día

¿Mochilas o envases pequeños? Buenos dias a todos los peones. Leyendo el comentario de LDP que abre este hilo me parece muy importante destacar la asociación necesaria que hace entre el explosivo que se utilizó en los trenes y el modo en que se colocaron las cargas explosivas. Es muy complicado trabajar en las condiciones en las que nos movemos, sin apenas información, y cuando teneemos alguna información debemos extraer el máximo de implicaciones, sin descartar ninguna teoría. De la información extraida del sumario LDP (testimonios de maquinistas e información de los horarios de los trenes) ha sugerido la excesiva complejidad de una planificación en la que los explosivos hubieran sido ubicados en las cocheras. Pero lo realmente importante es que para rechazar o reforzar esta compleja teoría podriamos utilizar la información que tenemos del tipo de explosivo utilizado. Esta es muy escasa. En cualquier caso siempre podemos llegar a algunas conclusiones interesantes: Imaginemos para nuestro experimento mental, pues, que el explosivo utilizado en todos los trenes fuera de un único tipo, y se tratara de Semtex o explosivo militar. Si se pudiera demostrar que se utilizó este tipo de explosivo podriamos descartar 1) el uso de mochilas o bolsas grandes. Con pequeños receptaculos seria suficiente y no sería necesario utiilzar bultos sospechosos qeu llamaran demasiado la atención. 2) Si no eran necesario esas bolsas grandes tampoco era necesario la ubicación del explosivo ocultandolo en el mobiliario, o bajo paneles 3) Podemos pensar que el explosivo podría haberse depositado tanto en las cocheras como por medio de viajeros anónimos mientras el tren estaba en marcha. Esto lo facilita el uso de envases pequeños que pueden ser camuflados en paquetes de uso alimentario, bolsas de basura metidas en papeleras,etc...

338 MiguelAn, día

¿Mochilas o envases pequeños? CONT Sin embargo la presencia de terroristas colocadores en las cocheras implica un riesgo mayor para el éxito de la acción terrorista, lo lógico es pensar que los terroristas traten siempre de simplificar sus acciones y de arriesgar lo menos posible. Si utilizaron un explosivo que se pudiera camuflar en envases o bolsas pequeñas no necesitaban arriesgar lo más mínimo. Alguien sube como pasajero y sale como pasajero. 4) Un aspecto importante. Colocar el explosivo en las cocheras con más de un día de antelación es absurdo con el método que estamos hipotetizando. Ya no sólo por la complejidad de los horarios, etc... fundamentalmente porque partimos de que el explosivo se deja en cualqier sitio del vagón a la vista de todos, o en la papelera como basura. El servicio de limpieza habría detectado su presencia. Por lo tanto lo más normal es que el explosivo habría sido puesto aquella misma mañana. Y si fue así ¿para qué complicar más la cosa arriesgando que te vean merodeando en las cocheras si puedes pasar totalmente desapercibido durante el mismo trayecto del tren? Recordemos que estamos haciendo un experimento mental de esos que tanto le gustaban a Einstein, sin descartar en cualquier caso otras posibilidades. Atengamonos pues al postulado inicial: SE utilizó explosivo militar y no dinamita. 5) Podemos pues realizar una asociación de ideas interesante, siempre y cuando tengamos en cuenta que quien realizó los atentados poseía una mente analítica y no caótica y trataba de limitar los riesgos de la siniestra operación. Esta asociación en terminos generales nos llevaría a dos esquemas opuestos: Esquema a) Dinamita=mochilas grandes=camuflaje en los vagones=colocación en cocheras Esquema b) Explosivo militar=envases pequeños=no camuflaje=colocación in situ,el mismo día y durante el trayecto.

339 MiguelAn, día

¿Mochilas o envases pequeños? CONT Estos podrían ser de un modo muy genérico los dos esquemas a partir de los cuales podriamos construir si el explosivo se colocó de un modo u otro. Si sabemos que explosivo se utilizó ya no sería importante conocer donde y como se colocó, pero podemos intuir que explosivo se utilizó sabiendo el donde y como se colocó. ¿Que conocemos acerca de los lugares donde se colocó? Si se colocó en papeleras o proximidades podríamos estar ante explosivo militar, si se colocó en el interior de estructuras como paneles móviles de los vagones estariamos ante algún tipo de dinamita y uso de mochilas o bolsas de un cierto tamaño que necesitarían de ese camuflaje. Hace pocos días encontré en la pagina de Paz-Digital una foto que me intrigó entonces y que teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho sobre ubicación y efectos de los explosivos me hace pensar que podemos estar ante algún tipo de explosivo militar colocado en papeleras o próximo a las puertas, donde si se explosiona tiene un alcance tanto del interior como del exterior (andenes) del vagón. Echenla un vistazo y luego saquen sus conclusiones: ¿explosivo militar o dinamita? http://paz-digital.org/new/content/view/461/9/1/5/

340 yeda, día

amarcord, (si no te has ido todavía, aprovecho para desearte feliz descanso vacacional) Respondes: "Pues según parece, fue su paisano Antonio García Ferreras" a mi pregunta "¿ZP nos puede contar quién fue el que le comentó que iba a aparecer algún suicida?" Es imposible que fuese Garcia Ferreras, ZP tenía que tener por confidente a alguien más poderoso y con información supuestamente más acorde. NO puedes decir que hay un suicida, si apesar de las declaraciones de Carmen Baladia, y a NO ser que dispongas de la relación y te lo cuenten los que estaban en contacto con los terroristas. Mantengo que quién se lo digo, conocía por anticipado las intenciones de los terroristas y la inmolación de al menos uno de ellos, (¿Anuar Rifaat Asrih, el de Vicálvaro?) Brandaba, ToDiana Garzón, Os recuerdo que fue colocado en EEUU gracías a las gestiones de Antonio Navalón, corresponsal del grupo PRISA. Slds

341 Brandaba, día

lat#334 ¿estas segura de que es una cuestión de piropos?

342 rajmar, día

Unicorni: Si te parece bien y tomándotelo con toda la calma que quieras, sí podías, si te parece bien, crear una nota tipo texto, que relacione foto con vagón y lado. Ej: 4 Atocha lado A......Fotox.jpg 4 " " B......Fotoy.jpg Luego podías colgarlo en el directorio de FD de trenes o postearlo aquí. Los interesados lo pondríamos agrupado en nuestro PC. Gracias y siempre tan ordenado.

343 wells, día

Brandaba 333 Efectivamente, además se necesitan estaciones que tengan sitio para alojar los trenes por la noche, amen de infraestructura y logística para el mantenimiento y limpieza. Pero esto es facil de saber si alguien que trabaje en Renfe nos alumbra sobre como y donde se realizan los mantenimientos y las limpiezas.

344 peonocul, día

Brandaba, Greki, Atalanta, Lat: O.T. Yo creo, como Atalanta, que es mejor dejarlo. Estas polémicas no favorecen para nada al objetivo de este blog. Así que, sigamos hacia delante, vamos a lo que vamos, e intentemos que haya paz (que no "pá" del "corrá", jejeje). Gracias a Brandaba por su apoyo, y a Lat porque es un pedazo de persona. Y esto no es un piropo, es la constatación de una realidad. Un fuerte abrazo a todos.

345 XLuis, día

Brandaba. Peonocul ya me ha dicho por medio de terceras personas que ella no se sumaba al insulto que me propinó Atalanta. :) Dicho con otras palabras, eso sí. Atalanta no ha dado ninguna explicación, pero yo ya he pasado página. En cuanto a impresentables, :) si quieres hablamos de las gracietas que hiciste en el chat del gably acerca del 11M, hace ya varios meses.

346 ToDiana, día

¿cómo se llamaría la forma de estado en la que la polícía controlara al poder ejecutivo? ¿Policracia? ¿Poligarquía?

347 yeda, día

Ya está colocado en el fondo documental el documento que complementa el gráfico de LdP, Para ayudar en cuanto a las tramas, las nacionalidades, los nombres y las relaciones. Por supuesto es incompleto, y tiene lógicos fallos. Quién es quién en el 11M. http://www.fondodocumental.com/11M/divulgacion/Eslabones%20y%20nexos%20-%20Qui%E9n%20es%20qui%E9n%20en%20el%2011M.ppt Slds

348 Osiris, día

ToDiana En España, democracia

349 zenoteb, día

EL MUNDO: Editorial: "Es inevitable,sin embargo,relacionar estas nuevas sospechas con la circunstancia de que el comisario general de información,Telesforo Rubio,-responsable también de la investigación del 11M-fue apartado..." ¿Nos estás diciendo lo que creo P.J.? ...las cloacas izquierdistas de Interior

350 Brandaba, día

Xluis, ¿te refieres a aquel día que estabamos unos doce el gabbly y que tú, de incognito, me pusistes QTF?

351 ToDiana, día

Osiris #348 demosle un nombre, por si dentro de unos años se estudia en los colegios. A mí me gusta poligarquía. saludos

352 lat, día

Misión fracasada.

353 Brandaba, día

Yeda#340 Gracias por el dato. Pero esas gestiones del corresponsal de Prisa,¿ a instancias de quien se hacen, del que se fue o de los que "lo fueron"?

354 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

355 Sinira, día

Brandaba, XLuis, ¿Se nos olvida lo que nos trae aquí? Somos muchos. Es inevitable que unos mensajes caigan mejor que otros... Incluso hay algunos que podemos evitar leer... Pero de ahí al monotema va un trecho. Pido en nombre de la mejor causa el fin de las hostilidades. Mirad que tengo una cita estupenda del Quijote... ;)

356 achiperr, día

Suicidas en los trenes. Sólo los que idearon, planificaron y supervisaron el atentado de principio a fin podían saber que debía haber suicidas en los trenes. Cometieron el error de informar antes de comprobarlo. ¿Quien iba a mentir al futuro presidente del Gobierno en un tema así?. Zp fue informado el mismo 11M por quienes conocian la planificación del atentado. Sería importantísimo saber la hora a la que se comunicó a ZP la existencia de suicidas en los terenes. La kangoo, mochila 13 etc parecen improvisaciones necesarias por la ausencia de suicidas en los trenes. Un suicida hubiera bastado para inciar la pista islámica. Pero no los hubo y el PSOE tuvo que negar una y otra vez públicamente la participación de ETA en el atentado hasta que pudieron reorientar el tema con la kangoo y despues con la mochila 13.

357 Osiris, día

¿Habeis visto la cita de la portada de EM? El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado o estalla (Enrique Tierno Galván) ToDiana, ¿algún griego que nos ayude a encontrar una palabra?

358 XLuis, día

Brandaba, en mi vida he ido de incognito :) Y sí, cuando hiciste esas gracias había testigos. Y si tienes algun problema personal conmigo, seguro que conoces mi correo, y me tienes a tu disposición para resolverlo. Si lo que te apetece es crear aquí mal ambiente, lo siento mucho pero no vas a obtener mi colaboración. Con la aclaración que he hecho tengo suficiente y por mi parte lo doy por cerrado.

359 ToDiana, día

Osiris, Poligarquía es ideal. Telesforo, ¿a tí qué te parece? saludos

360 FCPC2311, día

[ O. T. ] Queridos Compañeros, yo suelo hacer esta reflexión para que mi labor tenga éxito, cuando mi mente no me obedece, es la siguiente: 1º La vida implica sufrimiento. 2º El sufrimiento cuenta con causas identificables. 3º Estas causas pueden ser eliminadas. 4º Las prácticas apropiadas eliminan tales causas. Slds. para todos, todos, todo, tod, to, t, ,,, ;-)

361 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría... y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando, desempapelando, preguntando... ;-)

362 DINAN, día

Buenos días. Haya paz hermanos y hermanas de blog. ¿Alguien recuerda cuándo salió a las ondas lo del suicida? ¿qué posibilidades hay de demostrar que Mister Z dijo eso a los periódicos? lo digo porque él fingió no acordarse de ello en la comisión. La hora en que salió lo del suicida es importante.

363 yeda, día

Brandaba, No sé quién está detrás de la decisión de ir a aprender inglés a EEUU, pero queda patente su interrelación con el grupo PRISA. Por otro lado, recuerdo haber leído que necesitaba el inglés para postularse como representante español en el futuro tribunal internacional. No he vuelto a leer nada más sobre el tema. Garzón tiene aires de Gallardón. En cuanto a su soberbia y sus tendencias. Tengo que salir, Slds

364 achiperr, día

#Brandaba 268 Vestido de policía. Si había controles por la proximidad de las elecciones, el principal sospechoso, para los que defienden la teoría de las cocheras, de la colocacion de los explosivos ha de ser el/los agentes encargados de revisar los vagones antes de su entrada en servicio. Saludos.

365 lloviend, día

Hoy caminando por la calle he visto en un escaparate un contenedor de los que llevan el raticida, eso está, no se toca todos los días. (puestos a plantear voladas...) y creo que Juliomur lo nombró... Papeleras, yo creo que lo mejor es poner el pepino y luego poner encima la bolsa dependiendo del tipo de papelera... y las que hay en el FD dan para un pepino bien grande... El tamaño de la bomba lo darán los explosivos o el análisis de los efectos de la explosión... hubo gente que dijo de unos análisis en 3D etc... en hilos pasados... pero hasta no tener una cosa u otra poco podemos hacer salvo especular. Especulaciones puesta manual: Bueno supongamos que quiero hacer una puesta manual... Tengo 3 vagones objetivo... cada colocador se encarga de 1 vagón en subidas y bajadas de tren por estación... así no se quedan con su cara yendo de vagón en vagón... Si llevan el explosivo encima, debe ser muy ligero y deben llevar una mochila que sirva de conteneder a sus tres paquetes asignados. Mochila.... sacas tu brick supuesto desayuno... ... de una bolsa grande con pepino... te lo mandas... he terminado de desayunar y tengo mi maravillosa bolsa del "carrefur.." para la basura lo echas en la bolsa... tiras la bolsa con todo a la papelera... A continuación... te bajas... esperas al siguiente en el andén ... buscas tu vagón... pa dentro... Repetimos... Con una mochila de tamaño medio tres bricks de bebida y tres paquetes en cuatro estaciones hecho... En la última estación... la quinta tienes la puesta hecha, ves si tus compañeros están o no o que... y el jefe de equipo observa y le da al botón... Lo de... entrar al tren y recorrerlo sembrando de bombas es mas arriesgado porque estás mas tiempo, y el riesgo de que te vean es mucho mayor. Imaginan esto con PESO... pues yo creo que no pero si es que sí sería con los bultos preparados en las estaciones para subirlos... esto implica un número de participantes mucho mayor y me da que ... NO...

366 ElKoko, día

soil (#133 y anteriores): Las probabilidades estadísticas, como bien sabes, pueden reflejar resultados muy dispares si no se usa una acotación de datos válida; te has currado tres mensajes que parten de una base errónea: 1. ETA no ha utilizado en todos sus atentados Goma-2 ECO, por lo que no puedes meter en un mismo saco los atentados con Cloratita que los atentados con Goma-2. 2. Que yo haya encontrado dos noticias en Internet en las que se especifica que no se pudieron determinar los componentes de los explosivos no significa que sean los dos únicos casos en los que no se han podido determinar. 3. Según estáis comentando en los últimos posts, en uno de los ejemplos que expongo (el atentado en el aparcamiento de Santander en 2002, en el que no se pudieron detectar los componentes), decís que ETA pudo utilizar Goma-2 ECO. ¿Tanto estudio de casualidades en este Blog y nadie ha reparado en esta casualidad? ¿No será que la Goma-2 ECO es más difícil de detectar que otras dinamitas? (es una pregunta, no una afirmación). En fin, que agradezco tu esfuerzo probabilístico, pero las estadísticas hay que utilizarlas rigurosamente o podemos caer en cifras absurdas. Un saludo.

367 peonocul, día

DINAN (#362) Según Wikipedia y otras páginas, la noticia la dio la SER a las 10 de la noche del 11M: http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004 http://club.telepolis.com/leyendasurbanas/11m/terroristasuicida.htm Saludos

368 achiperr, día

Por fin, Sr. don LDP. Por fin ha llegado a tocar públicamente la que un servidor considera cuestión clave de todo el entramado del 11M ¿Qué fuentes informaron a Zp de la existencia de terroristas suicidas en los trenes? Haga caer esa pieza y podrá pronunciar las palabras mas deseadas "jaque mate".

369 Tadpole, día

ElKoko #336 Según 17-04-06 - D. Martínez / N. Colli (ABC) "El informe policial se basa en la declaración del etarra, Jesús María Echevarría Goiricotxea -detenido el 17 de diciembre de 2002- para reconstruir los pasos que del grupo criminal desde que cruzó la frontera de Francia el 23 de noviembre de 2002. Tras pasar por Bilbao, Castro Urdiales, Laredo, Santander, Oviedo, vuelta a Santander y Torrelavega, llegaron a Avilés el 1 de diciembre y en la madrugada del día 2 sustrajeron el R-19 matrícula 0-1149-AW, al que de inmediato cambiaron la placa por la S-2701-Y, que correspondía a otro Renault del mismo modelo. En el coche robado, los etarras se trasladaron a Solares (Cantabria), donde tenían escondido el explosivo y prepararon el coche bomba. Seguidamente, se dirigieron al objetivo del atentado. Sobre esta acción terrorista, el análisis de los Tedax no aporta una información clara respecto al tipo de explosivo utilizado, debido a que las muestras recogidas fueron escasas (1). No obstante, precisa con términos rotundos que no se trataba de Goma-2.

370 ElKoko, día

Off Topic No tengo mucho tiempo para actualizarme, así que es posible que haya dejado preguntas sin contestar... mis disculpas.

371 ToDiana, día

hipótesis: ¿cómo se transforma una kangoo de la eta en islamista? con una cinta, unos detonadores y las placas de otra robada hace tiempo. Es fácil encontrar una kangoo robada entre las denuncias hechas a la poli. saludos

372 ElKoko, día

Tadpole (#369): En la Comisión de Investigación, se le hizo la pregunta a ZP sobre si en ese atentado se descartó la Goma-2 ECO (no se por qué se le hizo la pregunta, pero se le hizo) y contestó que sí. Obviamente, contestó según lo aparecido en la prensa, porque el informe de los TEDAX no descartó ningún explosivo (ver la noticia en 11-M.net: Los Tedax contradicen a ZP sobre el coche bomba de ETA en Santander, de Fernando Múgica en El Mundo).

373 yeda, día

Otra extraña decisión del Olmo. Creo que no habéis comentado la continuación de la noticia que tanto revuelo armó sobre la detención de un gitano con los 5 kgs de Goma2Eco. Hoy en ElMundo, como no, se puede leer en la segunda parte, que el origen del explosivo era una cantera en Colmenar Viejo, localidad muy cercana en el norte de Madrid, y que después de haber tomado declaración a dos individuos, el correo y a otro y de efectuar un careo entre ellos, Del Olmo optó por dejarles en libertad con cargos. Slds

374 yeda, día

Santander y explosivo Fue ArrowEco, y otros compañeros que trajeron bastante información al blog sobre el suceso. Anchoa y su herramienta sirve de gran ayuda para repasar detalles de los informes policiales y declaraciones de autoridades sobre el suceso, como para comprobar quien era el responsable de la investigación como del suministro de la información. Slds

375 mflopez, día

[Del Olmo] ¿Del Olmo ha dejado libre a un tio q se pasea por la calle con kilos y kilos de Goma 2 ECO? Ah, vale, qué bien, hoy me siento mucho más seguro q ayer, gracias a Del Olmo.

376 ELGURRI, día

Zepol No desistí de la hipótesis de las cocheras porque demostraras con fotografías la colocación durante el trayecto, sino por el dato aportado por Luis del Pino de que el tren de El Pozo y el de Santa Eugenia durmieron en ubicaciones diferentes. Si este dato es exacto, es casi seguro que las bombas fueron colocadas durante el trayecto. Es mucho más importante de lo que parece a primera vista. Respecto a las bombas compactas, manejables y con gran poder de destrucción, son imprescindibles para la colocación durante el trayecto. ¡Pero eso no descarta su colocación en cocheras! Un tetrabrik envuelto en una bolsa de plástico negro en el fondo de la papelera es prácticamente invisible, porque la papelera también lleva una bolsa de plástico negro. Si el tren sale limpio de cocheras, ya nadie se ocupará de volver a limpiar hasta media mañana por lo menos. Lo mismo vale para la bandeja portaequipajes: un bulto abandonado, envuelto en un trapo o bolsa cutre no es previsible que resulte sospechoso (al menos en aquella época y a esas horas de la mañana). Y además podían recurrir a los paneles del techo de las plataformas. :-) El dato fundamental para descartar o no las cocheras, repito, es si los trenes durmieron o no en el mismo sitio o en sitios diferentes, y en particular los trenes de El Pozo y Santa Eugenia. ¡Rodríguez! ¡Esos informes de los focos de explosión! Saludos

377 mflopez, día

[11 de cada mes] 11 M - QUEREMOS SABER - MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA Homenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, días 11 de cada mes. Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España. Contacta con ciudadanos de tu localidad en: http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Información de la convocatoria: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1273 Material para la DIFUSIÓN en: http://www.peonesnegros.es ¡¡¡Ánimo a todos!!! (cuando reenvies esta información, ten cuidado de copiar correctamente los links http)

378 Sinue, día

Buenos días. zepol # 320, mira te pongo lo que dice el auto del vagon 5 del Pozo: entre los asientos de las filas 9 y 10 del lado izquierdo. En el segundo piso claro, no dice en ningún momento debajo, como si, lo hace en Téllez. Saludos.

379 verdana, día

Pudo ser así? Recuerdo de mi época estudiantil que había ejercicios de matemáticas o física en los que, en sendos apartados, te pedían calculases un valor que por distintas vías sabías que debía dar el mismo resultado. Recuerdo que cuando concluías el apartado b) y te sorprendías de la diferencia con el obtenido en el apartado a), debías tomar una decisión rápida... dejarlo tal cual, evidenciando 2 errores, uno técnico y otro teórico... o apostar fuerte por uno de los 2 resultados y maquillar el otro apartado para que resultara de igual forma. Me pongo en la piel de la técnico de laboratorio de los TEDAX, con el informe de la nitroglicerina recogido de las muestras de los trenes en una mano y con un buen pedazo de Goma2 ECO + metenamina sacado ¿de la M13? en la otra mano... Y una voz inquisitorial que pone orden... "ha sido Goma2 ECO así que no me compliques la vida..." que ya está claro! El informe de ayer me lo reescribes y que no de cante, sin especificar mucho... genérico, lo quiero genérico y que cuadre... y espabila que se nos comen.

380 Sinue, día

En el tren del Pozo vagón nº 4, el artefacto está colocado debajo de la papelera junto a la escalera, ¿es posible dejar allí una mochila con 10 kg de peso?

381 SoyChiqu, día

peonocul (#367), achiperr (#368) Os incluyo un extracto del libro "11-M ,La venganza" de C. García-Abadillo: págs. 53,54: "... El lider del PSO, Rodriguez Zapatero, telefoneó pasadas las 21:30 al director de El Mundo para informarle de su convencimiento de que la responsabilidad de los atentados era de Al-Qaeda, y que en su opinión, el Gobierno lo sabía. Según el secretario general del PSOE, una 'buena fuente' le había transmitido esa información a primera hora de la tarde. [...]. El lider del PSOE estaba muy enfadado con el presidente del Gobierno. La información sobre la furgoneta la tenía ya Rodriguez Zapatero a la hora del almuerzo, y el hallazgo de la cinta y los detonadores se lo comunicaron sus fuentes a las seis de la tarde, cuando se encontraba visitando a los heridos del Hospital G. Marañón. [...] Sin embargo, lo más preocupante de la conversación de Rodriguez Zapatero con el director de El Mundo [NOTA: recordemos que esta se produce apróx. a las 21:30h] fue lo siguiente: 'Tenemos información de que entre los muertos han aparecido dos suicidas'. El director de El Mundo transmitió la información a uno de los máximos responsables del periódico, quien, inmediatamente trató de confirmar la noticia con el ministro del Interior. Ëste dijo desconocer ese extremo y se comprometió a recabar datos sobre el asunto. [...] Efectivamente, en torno a las 22:00h, Ana Tarradellas, en un especial informativo dirigido por Carlos Llamas, dijo: 'Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la Cadena Ser que en el primer vagón que explotaba antes de llegar a Atocha iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma.'" Sobre la hora exacta en que la Cadena Ser lo transmite por las ondas, os puedo decir que esto se produce exactamente a las 22:00h (justo después de dar las señales horarias).

382 Sinue, día

Además en este foco aparece restos de componentes de la dinamita. ¿puede el explosivo militar dejar restos de dinamita? ¿o no están mintiendo en lo de restos de la dinamita?

383 Edmundo, día

Atalanta #195 Buenos días a todos Se me están quemando las pestañas de leerme todos los post desde el viernes, y sólo he llegado hasta este sobre el Polvo Rosa... Muchas gracias Atalanta por la información. Eres un sol por tus esfuerzos. Además, la información sirve de confirmación a lo que os dije sobre que los fabricantes de extintores le añadían un colorante al polvo para identificar las partidas. Todo lo cual nos lleva a lo mismo, en septiembre se debe llamar al fabricante para preguntarle : ¿De qué color era el polvo que llevaban los extintores de los trenes el 11 de marzo 2004? Es la única forma de despejar las dudas, y dedicarnos a otra línea de investigación, caso de confirmarse. Estoy con otras cosas, pero os dejo un apunte sobre trenes. Procedimientos de grabación en estaciones de Renfe Por esas casualidades de la vida, acabo de hablar con una persona que estuvo en aquella época relacionada con Segur Ibérica. Desgraciadamente no se acuerda sobre si se grababa o no en las otras estaciones de la línea, pero sí se acuerda de que todo lo que hacía la empresa de seguridad estaba en los procedimientos escritos de Renfe. Saludos y sigo leyendo

384 Sinue, día

En el vagón nº 5 del tren del Pozo, el artefacto es dejado entre dos asientos de las filas 9 y 10, ¿cabe ahí una mochila de 10 kg entre asientos? aqui no se encuentra restos de dinamita.

385 ELGURRI, día

MiguelAn Discrepo de tu identificiación dinamita-mochilas = cocheras. Sería más bien lo contrario. Pero por el momento prefieron no hablar más de cocheras. Saludos

386 rajmar, día

En este conjunto de fotos http://www.aself.com/11marzo/pozo.htm se ve en la 4ª, 2ª de la fila derecha, dónde debía estar el explosivo. El agrietamiento del lateral, como hojalata, y el desplazamiento hacia afuera d elas láminas laterales, indica que estaba muy próximo al suelo del piso superior. Esa forma de abrirse la hoja lateral, marca el vértice de dónde estaba la fuerza que lo produjo.

387 Sinue, día

En el vagón nº 6 de Tellez el artefacto está debajo del asiento, ¿cabe ahí una mochila de 10 kg? observemos además que el diámetro de máximos estragos es de 6m, como la gran mayoría, luego tenemos que deducir, ya que se encuentran restos de dinamita, que las bombas tenían un recipiente, más pequeño, cápaz de entrar debajo de una papelera o de un asiento. No creo por tanto en lo de los diez kilos ni mucho menos.

388 Repasmao, día

Buenos días a todos. ¿Por qué la ETA tiene tanta prisa en que Zapatero cumpla los presuntos acuerdos que suscribió con ellos, o, lo que es lo mismo, que culmine el llamado "proceso de paz"? Hay razones. Las expone muy claramente en este artículo Chema Ojaos, miembro de la AVT. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1078&

389 ELGURRI, día

Unicorni Hipotesis detonación directa: en Atocha las explosiones fueron en orden 6-5-4 porque el tren estaba detenido en el andén, mientras que en El Pozo estaba en movimiento saliendo de la estación: el terrorista detonó con el mando primero el cuatro y luego el cinco, instintivamente, según pasaban, antes de que salieran de su alcance. O quizá no. ¡RODRÍGUEZ! ¿Qué pasa con esos informes? Saludos

390 Sinue, día

Observemos también, que en el vagón nº 4 de Tellez, el artefacto está junto a uno papelera, en el centro del vagón, no deja restos y el diámetro de máximos estragos es de 10 m, casi el doble de la media. En el vagón Nº 5 del Pozo situado como dije antes entre los asientos de las filas 9 y 10, sin restos de dinamita, el díámetro de máximos estragos es mayor, 7 m. No podemos pensar en una mayor cantidad de explosivo , no entraría entre los asientos. Puede ser explosivo más potente, que no deja restos de dinamita, ¿quizás explosivo militar?

391 Sinue, día

En el tren de Atocha, todas las bomas dejan restos de dinamita, incuyendo la del primer vagón que fue explosionada. Está situadas en el vagón nº4 en la plataforma de acceso de la 1ºpuerta debajo de los asientos plegables. Vagón nº 5 junto a una papelera, vagón nº 6 junto a una papelera, todas están colocadas en la parte derecha del tren, según el sentido de la marcha, Están situadas en lugares muy visibles y si fueran muy grandes llamarían mucho la atención, sigo pensando en menos kilos de Dinamita.

392 Sinue, día

En el tren de Téllez, vagón nº 1 y vagón nº 5 así como Santa Eugenia vagón nº4 están situadas en el porta equipajes derecho, dejan restos de dinamita y tienen un diámetro de máximos estragos, de 6m.

393 Sinue, día

Resumiendo, hay ocho focos con restos de dinamita, que corresponden a un díámetro de máximos estragos de 6m excepto el caso del vagón del Pozonº 4 quizás por lo de los dos pisos, que suma 3,5 arriba y 2,5 abajo. Podemos decir que estas bombas son del mismo tamaño y además no tan grandes para que puedan entrar debajo de un papelera o debajo de un asiento, hay que pensar en mucho menos de 10 kg. Y que en los vagones que se no se observan rerstos de dinamita el diámetro de máximos estragos es mayor, puede ser explosivo militar.

394 perasalo, día

Yeda, #347, Muy oportuno ese nuevo, y completado quién es quién del 11-M. No sé cual es la relación que hay entre los del grupo de Haddad y Bouchar -especialmente de estos- con los del comando de Virgen del Coro, ni con Alekema Lamari. ¿Podrías ayudarme?. Esa parece la aportación marroquí. ¿Lamari era aparejador de profesión?. Dinan, #362. Sobre los suicidas de ZetaP. Está confirmado por fuente de toda solvencia que lo dijo. La fuente es nada menos que El País, del día 13 de diciembre de 2004, el mismo en que compareció ZetaP en la comisión, una información de Ernesto Ekaizer, portavoz oficial de Prisa para estos menesteres. En ese día fue el sapo, sapazo, que se tragó en el desayuno ZetaP -todavía no estaba el de Atalanta. ¿Por qué sacó esa información El País y ese día?. La única explicación que encuentro es que le echaban el muerto -suicida- a ZetaP, antes de que él dijera que la fuente era Prisa. Si el PP apretaba en la comisión ZetaP hubiera tenido que buscar una justificación. Pero le dejaron irse. La misma estupidez de siempre.

395 Edmundo, día

Sobre detonación a distancia Como estamos ahora con este tema, me ha venido a la mente una idea que se me ocurrió en su día, y que por una razón u otra no he dejado escrita: Si se hubiesen detonado los explosivos a distancia (con radiotransmisores por ejemplo) ¿por qué no explotaron todas las bombas de un mismo tren a la vez? No tiene mucha lógica usar frecuencias diferentes de transmisión según la bomba para un mismo tren. Si fuera con teléfonos en vez de radiomandos ¿no existe la posibilidad de llamar/enviar mensaje a varios teléfonos a la vez? Sinceramente creo que el hecho de que los trenes explotaran con un corto márgen de tiempo, pero no todos a la vez dentro de un mismo convoy, nos tiene que llevar a pensar en el uso de temporizadores que fueron programados de uno en uno secuencialmente. Sldos PD Qué pena que perdamos recursos/esfuerzos discutiendo entre nosotros.

396 achiperr, día

#SoyChiq 381 ZP admite que sabe que ha sido Al Qaeda desde primeras horas de la tarde. Debía contar con mas información que la kangoo. ¿Le informaron a primera hora de la tarde de la existencia de DOS suicidas? Parece que las "tres fuentes de interior" informaron a ZP y fue este el que 'informó' a la Ser,al igual que hizo con el diario el Mundo. Los organizadores de la masacre se dieron cuenta de que no habia suicidas cuando: a- Entraron en contacto con alguno de los "suicidas" y comprobaron que estaba vivito y coleando. ¿Un poquito antes de la aparición de las pruebas falsas en la kangoo?. ¿Confiaron en que el otro suicida sí aparecería? b- Finalizaron los análisis forenses ( Un poco antes de la aparicion de la mochila 13 ). No habia suicida, ¿y ahora que? Pues mochila 13. Hay que identificar las tres fuentes de interior que informaron a ZP de la existencia de DOS terroristas suicidas. ¿Quien era el asesor experto en seguridad de ZP? ¿Fue este señor una de las 'tres fuentes de interior'? ¿Cuales fueron las otras dos?

397 escorper, día

Edmundo#395 Prueba de mandar un mensage a varios amigos cuando estes con ellos y en el mismo local y veras que llegan con segundos de diferencia

398 perasalo, día

Tapdole, #369, Atentado de Santander. El informe que leyó ZetaP, y que le hizo Telesforo, dice que los análisis de los Tedax "no aportan una información clara sobre el tipo de explosivo dado que las muestras recuperadas tras la explosión resultaban escasas, lo que si queda claro es la ausencia de Dinamita Goma 2". Las razones que da para decir que no fue Goma 2 son que fue un atentado de ETA, y que era "una carga de unos 30/40Kg de esplosivo de ". Y luego dice que el explosivo que tenían los etarras era: "Dinamita -no dice cual-, Clorato, Azugre, Azúcar, cordón". No me creo que no se pudiera determinar que tipo de explosivo era. Dice que "las muestras recuperadas tras la explosión resultaban escasas". Luego: 1) Había muestras. 2) Con lo que sabemos ahora, basta una pequeñisima muestra para poder determinar el explosivo. 3)Con los restos pudieron determinar el sistema de iniciación y activación: "temporizador fabricado por ETA compuesto por un reloj CASIO PQ-10 y temporizador ZINDER TIMER". Y 4)Dice que los análisis de los Tedax no pudieron determinarlo. ¿Y los análisis de la Policía Científica?. Esos son los que seguro lo determinaron. Si Trashorras y Toro eran colaboradores policiales, con los que buscaban infiltrarse y controlar a ETA, en ese momento a la policía no le interesaba decir que sabían que era Goma2, pues hubieran levantado la liebre y frustrado la infiltración. En resumen, ZetaP y Telesforo, en el atentado de Santander no saben los componentes del explosivo pero afirman rotundamente que NO es Goma 2. Y en el 11-M no saben la composición del explosivo pero pueden afirmar rotundamente que SÍ es Goma 2. Vamos, que se han inventado una maquinita predictor que meten la tirita y sólo les dice si es o no Goma 2.

399 Sinue, día

Muy bueno el artículo de Isabel Durán, sobre quien controla a quien, refiriéndose a Polanco y Zapatero. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32940.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

400 escorper, día

A mi post #397 Lo que no se explica es la secuencia 6-5-4.

401 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

402 perasalo, día

Edmundo, #395. Elgurri, #389, se ha adelantado a tu pregunta: "Hipotesis detonación directa: en Atocha las explosiones fueron en orden 6-5-4 porque el tren estaba detenido en el andén, mientras que en El Pozo estaba en movimiento saliendo de la estación: el terrorista detonó con el mando primero el cuatro y luego el cinco, instintivamente, según pasaban, antes de que salieran de su alcance." Elgurri, me parece muy verosímil.

403 Sinue, día

atención nuevo hilo de blog

404 jonsy, día

Una posible línea de investigación ¿Fue casualidad que el 11M hubiera convocada huelga de estudiantes en la Universidad? ¿Quién convocó dicha huelga? ¿Sabían algo? Estas preguntas me las dijeron en la última quedada a la que fui en Atocha, y me han estado rondando todos estos días por la cabeza...

405 escorper, día

opino igual "detonación directa"

406 lead, día

Off-Topic:Egun-off Un amigo, vasco como yo, me comentaba varias anécdotas de su reciente viaje a los EE.UU. Un americano le pregunta cómo se dice "Buenos Días" en vascuence al, por ejemplo, entrar en una tienda. Mi amigo responde: Egun-on. Entonces, el americano inquiere: Y al salir de la tienda,¿qué se dice?Lógicamente, añade el americano, debe decirse "EGUN-OFF". Veremos si, en algún momento del "Proceso de Paz"(????), a Zapatero no le quede más remedio que decir EGUN-OFF a Oteg(u)i, volviendo las aguas a su cauce del que nunca debieron salir.

407 zp11m, día

Reflexiones desde la cripta Todiana #XXX al estado policial que controla el gobierno, es decir casi como el actual, se le puede llamar también pelanascracia que es lo que padecemos desde las últimas elecciones. Detras de los suicidas de los trenes con los gallumbos tuneaos, se esconde una vieja técnica Rubalcabiana, especialista en revolver la m... con un palo para obsequiar con su aroma al gobierno del PP., se trata de una maniobra para meter cizaña, si el gobierno admite que hay o puede haber algún suicida en los trenes, pues todo de cine favorable a los golpistas y las hipótesis de atentado islamista, si el gobierno niega,(que fue lo que hizo), pues más leña al gobierno acusandolos de mentir, de ocultar pruebas que van a favor de la tesis islamista y en contra de la etasuna. Leo admirado, que los sindicatos policiales, estan en contra de la negociación con ETA y se quejan, menos quejas y más exigir a sus afiliados, que nada de obediencia debida, a detener a todos los batasunos y etarras que se pueda, empezando por Otequi, Pernando "el Permoso", El UsaViagra y demás lumbreras unicejas y con boinón, asi se hace un favor al estado de derecho y a todos los españoles, cumpliendo las leyes, y menos echar culpa de los chivatazos a la policía del PNV, todo el mundo sabe ya que fue desde donde Telefósforo se comunica con los hombres de paz. Se avecinan tiempos gloriosos, a ver que hay detras del "accidente ferroviario" en Palencia.... tic tac tic tac tic tac zETAp queremos AUTODETERMINACIÓN, NAVARRA, PRESOS FUERA, asi que te retrates ....... estas tardando .... pueden salir más kangoo voladoras ..... mas gitanillos entregando paquetillos ..... tic tac tic tac

408 zepol, día

Trenes 1/4 ultaramar #325, rajmar #326 Yo no he encontrado ninguna otra foto con más definición que permita observar el cráter, que yo si creo que es, por eso he pedido ayuda. Pero si llegaseis a la conclusión de que no es un cráter, tendríamos una mentira (no una media verdad) en el informe pericial, que afirma que hay un cráter de 1,00 x 1,30 metros. Ojalá tuviéramos el reportaje fotográfico de los Tedax. Brandaba #333 Las brigadas de limpieza están en todas las estaciones terminales de línea (Alcobendas, Alcalá, Guadalajara, etc), esas brigadas hacen la limpieza durante el todo el horario de servicio y durante el día, como mínimo vacían la papeleras y cuando el tren aparca de su último servicio es cuando los limpian a fondo (bueno pasan el mocho), así que llega un tren y lo van limpiando, cuando llega otro van y lo limpian y así hasta el último. No tienen en principio el por qué desplazarse, pero ese es un problema de la empresa contratada, RENFE impone las condiciones del concurso y la empresa que preste el servicio por el menor precio (o mejor puntuación) se lo lleva. Acércate a una estación y compruébalo tú mismo. Lo absurdo es que un tren llegue con viajeros a Alcalá, retorne vacío a Chamartín y al día siguiente tenga que salir vacío y volver a alguna estación para iniciar el servicio. No se si es una hora más, pero sería una hora IMPRODUCTIVA, que solo apareja gastos a RENFE, tanto en sueldos, como en gasto de energía y desgaste del material rodante, vías etc. (sigue)

409 zepol, día

Trenes 2/4 Unicorni #336 Me la he currado yo, y quiero alertar que no es exacta, me explico: En los horarios de RENFE, el trayecto (por ejemplo) entre Alcalá y Atocha dura, según el tren, entre 34 y 37 minutos, eso se debe a esperas para el adelantamiento de un tren de largo recorrido, demoras en tener andén libre, distancias de seguridad al aproximarse a los cambios de aguja en Atocha, etc. Yo he reflejado un trayecto “medio”, pues en caso contrario, no tendríamos rectas del origen al destino, sino una secuencia de segmentos, y tabla yo la terminaría por navidad. En todo caso no altera el orden de los trenes y nos da una visión general del tráfico. En cuanto al tren de El pozo, mi tabla llega hasta la salida de las 8:04, si contamos las salidas, son 12, las llegadas son 6, consecuentemente han dormido al menos 6 trenes en Guadalajara. El tren de El pozo es la séptima salida. Si prolongáramos la tabla 2 horas más, no se lo que saldría. Otra posible explicación es que los trenes de 2 pisos se reserven para el trayecto Guadalajara-Alcobendas-Guadalajara, y en este caso es la primera salida de este tipo de tren, y no ha llegado aún ninguno desde Alcobendas. En todo caso, LdP basándose en las declaraciones del maquinista afirma que el tren durmió en Guadalajara. Yo ya no le daré más vueltas, pero quién quiera seguir, ya tiene una base dónde apoyarse. MiguelAn #337 a 339 En general estoy de acuerdo con tu razonamiento, pero creo que hay una pega: Hemos comprendido (al menos yo) que para que se produzca un “mismo daño” se necesita una cantidad menor (en peso) de un explosivo militar que de una “dinamita” (¿del orden de 20 a un 30%?), y si consideramos el volumen, la diferencia puede llegar (debido a la densidad) a un 50% o más. Lo importante es que el volumen es mayor para las dinamitas y consecuentemente más complicado de ocultar en paneles, u otros escondites; sería más fácil esconder explosivo militar. (sigue)

410 zepol, día

Trenes 3/4 Yo no sé lo que explotó en los trenes, pero como base, yo trabajo con un volumen de 2,5 litros y un peso del orden de 4 kg, que se corresponden a la tartera de policía Jacobo, y no por qué me guste la tartera, sino por qué declaró el día 12 y luego se ratificó meses más tarde, lo que me lleva a pensar que sus declaraciones ante el juez no están contaminadas o forzadas por “ordenes” superiores. (puedo estar equivocado) ELGURRI #376 A mí me importa muy poco que me des la razón o se la des a LdP, yo no busco protagonismo, solo busco la verdad con los pocos datos que tenemos todos a disposición. D. LdP, con este hilo nos ha aportado datos que desconocíamos y que apuntalan la colocación sobre la marcha, pero yo solo intentaba que pudieras llegar a la misma conclusión con las pruebas (imágenes) que tenemos. :) sinue #varios #378 - Tienes razón, el informe no dice que estuviera bajo los asientos, solo se puede concluir que estava en medio del vagón en el lado izquierdo, por tanto yo concluí que estaba bajos los asientos entre la fila 9-10 apoyado en el suelo, pero podría haber estado sobre los asientos. #380 - Bajo la papelera, no lo creo. #382 - No lo sé #384 - Sí #387 - Sí cabe una bolsa de viaje, pero yo tampoco creo en 10 kg #393 – Ya llamé la atención sobre los dos focos con estragos mayores, pero hay que analizar las fotos y ver que conclusiones podemos sacar, no descarto explosivo militar y tampoco creo en 10 kg. Un saludo, (sigue)

411 zepol, día

Trenes 4/4 M1958 #50 este hilo No, no se había comentado La hipótesis expuesta en FD no contempla el doble atentado, contempla en que los 2 primeros trenes habrían sido “sembrados” en el trayecto Atocha-Alcalá y que el tren de El Pozo debería haber sido “sembrado” durante el trayecto Alcalá-Atocha, pero por algún motivo el vagón 6 falló, quedando la bomba para el siguiente tren (Sta Eugenia). Esta hipótesis es solo eso, una hipótesis, que permite ser mejorada, modificada o desechada. En el caso de doble atentado, bastaría con una pareja, el 1 en el primer tren “sembrando” 4,5 y 6, el 2 “sembrando” el segundo tren 4,5 y 6, luego en Alcalá, esperan el tren de El Pozo, se suben y “siembran” el 4 y 5, uno de ellos (que lleva una bomba más) se baja y espera el tren de Sta. Eugenia y “siembra” el 4. La pega, es que uno lleva 4 bombas (4x4=16kg) y el otro lleva 5 (20kg), además, habría que comprobar los contenedores, llamaría mucho la atención alguien llevando 2 bolsas de viaje y 2 mochilas, mismo que no pesen mucho. Esto no deja de ser una elucubración a estas horas de la noche. Bueno, me despido esperando no haber dejado de contestar algún post; del nuevo hilo no tengo nada que aportar, así que no haré ningún comentario, yo sigo en la escena del crimen [Trenes]. Buenas noches a todos PD D. Luis ¿No podría UD regalarnos las declaraciones completas de los Tedax que intervinieron en Atocha? Es que a mí me parece que el tiempo que transcurre entre que se desaloja el andén (7:56hs según el vídeo) y cuando explosiona la mochila que intentan desactivar (a las 10:00hs), es demasiado tiempo ¿Ocurre algún problema logístico? No han llegado los trajes, no ha llegado el robot, etc?