Menú

Chupasangres

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 5/8/2012

Si yo menciono el nombre de Christopher Lee, ustedes pensarán inmediatamente en el famoso Conde Drácula, a quien ese actor inglés interpretó en ocho películas, entre 1957 y 1973. Pero no es el único villano al que Christopher Lee ha interpretado: también ha hecho de Frankenstein, de la Momia, de Mefistófeles, de Fu-Manchú e incluso de Saruman, el mago malvado de "El señor de los anillos". Christopher Lee es uno de los más prolíficos malos de toda la historia del Cine.

Aunque no solo ha hecho de malo. En 2009 fue incluido en el Libro Guiness de los Récords como el actor que más películas de cine y de TV ha interpretado: más de 300 films en 64 años de actividad profesional. Y, obviamente, a lo largo de su carrera ha interpretado todo tipo de papeles.

En realidad, la del inglés Christopher Lee es una personalidad enormemente polifacética y muy interesante. De familia aristocrática, está emparentado con Ian Fleming, el creador de James Bond, y su familia materna recibió su escudo de armas de manos del emperador Federico I Barbarroja, hará unos 9 siglos.

Christopher combatió como voluntario en la Segunda Guerra Mundial, primero contra los rusos y al lado de los finlandeses, y después en el ejército de su país contra los alemanes, participando en operaciones especiales y en tareas criptográficas.

Habla con fluidez el inglés, el francés, el alemán, el español y el italiano, y se defiende sobradamente en ruso, en griego y en sueco. En lo que respecta a su vida personal, llama la atención el que, en un mundo muy dado a las rupturas matrimoniales, como es el del cine, haya estado casado más de medio siglo con su primera y única mujer, la modelo danesa Birgit Kroencke.

Pero, sobre todo, Christopher Lee ha sido, y sigue siendo, una voz memorable. Con su tono de bajo profundo, ha actuado de narrador en numerosas películas, ha prestado su voz a muchísimos videojuegos, ha doblado a personajes de dibujos animados, ha cantado ópera e incluso, y quizá esto sea lo más sorprendente, ha colaborado en la grabación de numerosos álbumes musicales de grupos de "heavy metal", como por ejemplo Manowar.

De hecho, en 2010, a los 88 años de edad, Christopher Lee sacó al mercado su primer disco de rock sinfónico, cuyas canciones, compuestas por el italiano Marco Sabiu, están basadas en la figura de Carlomagno.

Como ven, Christopher Lee es todo un personaje, a pesar de lo cual resulta inevitable asociarlo a la figura del villano que le dio fama mundial: el Conde Drácula, ese vampiro transilvano de noble cuna que se alimenta de la sangre de los seres humanos.

Aquí, en España, hemos conocido esta semana que el gobierno nacionalista catalán ha dejado de pagar a las residencias de ancianos, de enfermos mentales, de drogodependientes y de menores tutelados un total de más de 70 millones de euros. Para colmo, se ha anunciado que se pretende cobrar, a cada niño que se lleve al colegio su tartera con el almuerzo, 3 euros diarios en concepto de uso del comedor. Antes de eso, ya aprobó el gobierno catalán el cobro de 1 euro por cada receta médica, con lo que más de 250 medicamentos han pasado a ser más caros en Cataluña con receta, que sin ella.

Y todo esto sucede mientras conocemos, un día sí y otro también, nuevos datos sobre las corruptelas de la casta política catalana: el caso Palau, el caso ITV, la Operación Pretoria... Cataluña es un inmenso cenagal donde una serie de golfos se han estado lucrando con el dinero público sin el más mínimo rubor. Por poner un ejemplo, el dinero robado solo en el Caso Palau supera lo que la Generalitat adeuda en estos momentos a las residencias de ancianos.

Y no se trata solo de corrupción, sino también de despilfarro al servicio de la causa nacionalista, lo cual no deja de ser otra forma de corrupción, aunque de carácter legal. El dinero que se invierte en los canales autonómicos catalanes, por ejemplo, es tres veces más que lo que se adeuda hoy a las residencias de todo tipo. O, por poner otro ejemplo, el dinero de las embajadas catalanas daría para pagar con creces el euro por receta que a los catalanes les cobran.

La casta nacionalista que gobierna Cataluña desde hace tres décadas se ha dedicado a chuparle la sangre a los catalanes de la manera más desvergonzada. Y mientras las víctimas estaban rollizas, mientras el dinero fluía de manera alegre, todos miraban hacia otro lado. Pero ahora los catalanes están en las últimas, como todos los españoles, a pesar de lo cual, esa casta que ha hecho del nacionalismo su negocio sigue exprimiéndolos para intentar extraerles hasta el último céntimo.

Son unos chupasangres siniestros, como el Conde Drácula que tanta fama le diera a Christopher Lee. Pero al menos el actor inglés era capaz de variar de papel y sabía también hacer otras cosas: por ejemplo, cantar como los ángeles.

Los políticos de la casta nacionalista, ni siquiera eso. Si dejaran de chupar la sangre a los demás, morirían de inanición.

Herramientas

56
comentarios
1 josemp, día

resulta q en el oasis no pagan a las residencias de ancianos pero tienen ocho canales públicos... entre otras hazañas del deliriums tremens identitario... sí,hay una inequívoca linea de continuidad entre Transilvania y ese oasis venido a Mas. En fin: “Una reflexión (breve) sobre las Olimpiadas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

2 carioca, día

Gènova 21 Según El Mundo Interligare ten ía también una oficina alguilada en Génova 21. ?No está por ahí cerca el Tribunal Supremo? 8-)

3 cacharre, día

Bravo

4 azzalea, día

Hay una manera de vencer a los vampiros: con el crucifijo en la mano.

5 marceloa, día

Una filtración rara. En estos días en que empiezan a aparecer cosas raras y se empiezan a sacar trapos sucios del Ministerio del Interior, (saber quien o quienes sacan, filtran, o difunden tales basuras, y contra quien o quienes, sería un conocimiento “sano”) no se ha comentado nada de la filtración a EM del expediente de trafico del Sr. Cañamero y sus problemas de puntos/multas. También aquí la pregunta es¿ quien o quieneses han sacado a relucir este expediente?¿ y para qué?. ¿el Ministerio del Interior?¿ Para jorobar un poquito al PP de Madrid? ¿el Ministerio de Asuntos Exteriores? ¿Con o sin el acuerdo de las autoridades cubanas para utilizarlo a favor (es un tío que sabe conducir aunque se salte el código)?, o ¿utilizarlo en contra, (es un loco que cuando coge el volante pierde la cabeza)?. ¿es CNI? En cualquier caso es un gol que le han metido a EM, Para mandar el mensaje. ¿o no?

6 marceloa, día

Una petición. En estos días que están investigando a interligare con señoes que estaban cerca de las decisiones que se tomaron el 11M y días posteriores, me gustaría pedirle a los investigadores de la policía que si encuentran en algún cajón un carrete revelado o sin revelar que lo miren con cuidado no vaya a ser el que le hicieron sacar de la Nikon en el parque Azorín al policía de la científica 17054. Si tiene fotos de bolsas de deportes y o mochilas seguro que es ese. Que por favor lo manden al juzgado correspondiente, y de esa manera a lo mejor podemos terminar de saber si la Goma Dos ECO de la bolchila estaba en una bolsa “azul clarito”, versión Pedro, u “obscura/negra” versión funcionario17054. Aparte de esto Gracias lesconil por seguir en la brecha.

7 pailan, día

Buena entrada, D. Luis, pero, en contra de tu costumbre, has dedicado más líneas a la introducción que a la almendra, es decir, has hablado más de Christopher Lee que de los otros vampiros. Y, por cierto, memorable también Christopher Lee como el Conde Dooku, (a) Darth Tyranus, en los episodios II y III de "La guerra de las galaxias", no nos olvidemos. Saludos

8 1132CPCF, día

"No he leído nada" Rubalcaba calla sobre el escándalo Interligare El habitualmente locuaz Rubalcaba ha despachado con un "sin comentarios" un caso que ya califican como el "Watergate español". Vídeo: Rubalcaba a Floriano en 2009: "Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices" http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-06/rubalcaba-desde-berlin-sin-comentarios-1276465575/

9 Lugoma, día

Da lo mismo que sean o no chupasangres con los catalanes porque por aquellas tierras hace muchísimo que les importa un bledo que su casta les exprima. La última encuesta del CIS vuelve a ratificarlo. Con la que está cayendo por aquellas tierras, incluso aumenta ligeramente la intención de voto para CiU. Los catalanes no son mejores ni peores que murcianos, andaluces o gallegos. Las sutiles y menos sutiles herramientas del totalitarismo suelen funcionar de maravilla en todas partes, y los culpables, por acción u omisión, no están solo en aquellos lares... En fin.

10 robledal, día

Desactivados dos artefactos explosivos en Vigo, que reivindica Resistencia Galega La Policía ha desactivado este lunes dos artefactos explosivos que se encontraban colocados en el monte Sampaio, situado a las afueras de la ciudad de Vigo, en una zona cercana al monte de A Madroa. Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el grupo Resistencia Galega ha reivindicado la colocación de dichos artefactos y ha alertado de su existencia mediante el envío de correos electrónicos a diversos medios de comunicación y a la Policía Local de Vigo. http://politica.elpais.com/politica/2012/08/07/actualidad/1344291213_451637.html

11 rataplan, día

El nacionalismo catalán es un negocio de aproximadamente doscientas familias, entre ellas están también las de los comunistas ricos; obsérvese que jamás ha llegado a un puesto dominante en el nacionalismo catalán ningún pobre. La excepción que confirma la regla es Montilla, pero éste fue metido con calzador para arrancar el voto andaluz emigrante y socialista. Estas familias tienen a sus miembros en los diferentes estamentos del negocio, y el que sólo vale para hacer la o con un canuto se le coloca en los diferentes canales de televisión -hay ocho- para ir comiendo caliente del negocio familiar. Es más, si una parte del negocio -tapadera- del Palau puede ser descubierta por la justicia, se coloca en ella a una persona de cierta edad para que no entre en la cárcel y esté en su chalé. El negoci es el negoci.

12 robledal, día

Garzón asistió a cenas de Interligare en las que se fichaban directivos Se vendía como un “grupo privado de investigación y desarrollo centrado en la disciplina de Inteligencia Científica”, pero Interligare era una empresa que hacía de todo gracias a sus excelentes contactos con la cúpula de Interior del Gobierno socialista, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era ministro del Interior. Un ex alto directivo de la empresa, que prefiere guardar el anonimato por represalias, ha confirmado a LA GACETA que dejó su trabajo “seducido por el empuje y las ideas de Interligare, que se presentaba como una empresa centrada en sistemas de inteligencia. Desde fuera me parecía fascinante y decidí aceptar su oferta y afrontar un nuevo reto. Al principio parecían brillantes, con grandes ideas y pioneros en algunos desarrollos. Pero una vez dentro...”. Antes de cerrar su contrato con la empresa, el directivo fue invitado a varias cenas. “En esas reuniones conocí al presidente de Interligare, José Luis Martín Juárez, y al vicepresidente, Enrique Villalba Nogales. A algunas de esas cenas asistía el juez Baltasar Garzón, que parecía tener una excelente relación con ellos”. Respecto a la vinculación de mandos policiales que investigaron el 11-M, el antiguo trabajador de Interligare aclara que “en el tiempo que estuve allí nunca vi a Miguel Ángel Fernández Rancaño (jefe Superior de Policía de Madrid) ni a Gabriel Fuentes (ex subdirector general del gabinete técnico de la Dirección General de la Policía). Sé que eran consejeros de la empresa, pero no tengo ni idea de si tenían funciones de responsabilidad o sólo formaban parte del consejo de administración”. Interligare recibió entre mayo de 2009 y enero de 2010 1.217.994 euros en ayudas públicas procedentes de los ministerios de Industria y de Ciencia e Innovación. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/garzon-asistio-cenas-interligare-que-se-fichaban-directivos-20120807

13 robledal, día

Garzón medió para que Interligare lograra una adjudicación a dedo La Audiencia Nacional adjudicó a dedo a Interligare la creación de un programa informático para almacenar los datos de las personas supuestamente desaparecidas tras la Guerra Civil y que investigaba el entonces juez Baltasar Garzón. Fue precisamente a propuesta de Garzón por lo que se le otorgó a esta empresa de informática la obra, ya que el ex magistrado mantenía buenas relaciones con algunos de sus directivos, entre ellos los comisarios de Policía Luis Luengo y Gabriel Fuentes. El importe del encargo lo pagó la Audiencia con fondos públicos. El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, aseguró en unas recientes declaraciones a Europa Press que el Gobierno de Zapatero fijó un presupuesto inicial para digitalizar los documentos de 1,6 millones de euros y acabó pagando más de nueve millones, aunque para nada se refirió al programa informático que solicitó Garzón. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/garzon-medio-para-que-interligare-lograra-una-adjudicacion-dedo-20120805 http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/garzon-medio-para-que-interligare-lograra-una-adjudicacion-dedo-20120805

14 robledal, día

La desconocida relación entre don Juan de Borbón y Hassan II, en un libro sobre la reciente historia diplomática española En la obra se desvelarán por primera vez secretos clave de nuestra historia diplomática, como las relaciones de Don Juan de Borbón y Hassan II, revelando detalles de sus desconocidas misiones en Marruecos. Además, se podrán encontrar detalles sobre el único encuentro entre el Presidente de la República Árabe Saharáui Democrática y el Gobierno español, así como otros casos, hasta ahora desconocidos, como los intentos, ante a Fidel Castro, de recuperar los cuadros del Museo del Prado que quedaron en Cuba. Ángel Manuel Ballesteros cuenta con una dilatada trayectoria como diplomático. Ex Presidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores, fue también el primer embajador de España en Guinea – Bissau donde se le impuso la Orden Nacional del Mérito, la Cooperación y el Desarrollo, máxima distinción a un extranjero. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/076691/la-desconocida-relacion-entre-don-juan-de-borbon-y-hassan-ii-en-un-libro-sobre-la-reciente-historia-diplomatica-espanola

15 robledal, día

Un videojuego recrea los atentados del 11-M La saga «Medal of Honor» famosa por sus videojuegos violentos y bélicos han optado en su última entrega por recrear uno de los momentos más dolorosos de los últimos años de nuestro país, los atentados del 11 de marzo de 2004, donde murieron 192 personas y hubo 1800 heridos. De nuevo, uno de estos videojuegos decide partir de un hecho dramático conocido para vender más copias, buscando el morbo de recrear en primera persona tan trágico día. http://www.abc.es/20120803/tecnologia/abci-atentado-madrid-videojuego-201208031108.html

16 robledal, día

Bono y Moratinos viajan por negocios a Guinea sin dar aviso al Gobierno José Bono y Miguel Ángel Moratinos realizaron en los últimos meses varios viajes a Guinea Ecuatorial sin dar cuenta de ello al Gobierno, según supo ABC en fuentes solventes. Los viajes, que realizaron por separado, tenían un marcado interés económico, ya que, tanto el ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa como el ex titular de Asuntos Exteriores acompañaron en algunos de esos desplazamientos a empresarios españoles interesados en hacer negocios con el régimen de Teodoro Obiang. Lo mismo Bono que Moratinos habían viajado a la antigua colonia española cuando ocupaban cargos institucionales, por lo que pudieron entrevistarse entonces con el presidente ecuatoguineano, que también les ha recibido en su viajes más recientes. http://www.abc.es/20120807/espana/abci-bono-moratinos-viaje-201208071242.html

17 robledal, día

Griñán da 34 millones a los sindicatos pese a la bancarrota MADRID- «No hay alternativa. Es imposible», lloraba como un niño el presidente andaluz, José Antonio Griñán, cuando el Gobierno le anunció que contaría con 2.735 millones menos para maniobrar. «Tendremos que cerrar 19 hospitales públicos y la mitad de los colegios» advertía. Pero la alarma iba más allá: los libros de texto dejarían de ser gratis, la televisión pública andaluza corría peligro y 60.000 funcionarios podían ser despedidos. El panorama no podía ser más desalentador para Griñán, pese a que el presupuesto que le quedaba para este año sería de 29.285 millones, muy similar al de 2009 (29.187), y que no impidió que Andalucía mantuviese sus hospitales y educación pública. Así, los sollozos del presidente de la Junta no terminan de cuajar. Su victimismo no es más que una careta para ocultar su doble juego. Y es que el mismo que se lamenta por no tener dinero para educar a los niños sigue regalando dinero a espuertas a los agradecidos sindicatos. Nada menos que 34 millones de euros en lo que llevamos de año. Y eso, pese a la dramática situación que atraviesa la sanidad y enseñanza pública andaluza. http://www.larazon.es/noticia/8323-grinan-da-34-millones-a-los-sindicatos-pese-a-la-bancarrota

18 1132CPCF, día

INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE INTERLIGARE Eduardo Inda:"La juez está literalmente asustada y ha recibido alguna que otra visita" El periodista ha explicado en esRadio el motivo por el que la juez ha paralizado la investigación del escándalo Interligare. Audio: Eduardo Inda: "La juez está asustada y ha recibido alguna que otra visita" http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-08/eduardo-indala-juez-esta-asustada-y-ha-recibido-alguna-que-otra-visita-1276465692/

19 1132CPCF, día

Podría haber espiado al PP Interligare tuvo a su disposición el complejo policial de Canillas Antonio Camacho, número dos de Rubalcaba, firmó un contrato de 800.000 euros. Audio: Tertulia en 'Es la Mañana': Rubalcaba cedió a Interligare el complejo de Canillas http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-08/interligare-tuvo-a-su-disposicion-el-complejo-policial-de-canillas-1276465682/

20 1132CPCF, día

"El polvorín está encendido" Gordillo amenaza con robar tiendas y ocupar "tierras y bancos" Asegura que "el polvorín de la desigualdad está encendido y alguien le puede meter mecha, en cualquier momento, por cualquier circunstancia". Mercadona denunciará el asalto Gordillo: es para "llevar comida al pueblo" http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-08/gordillo-avisa-habra-mas-asaltos-a-supermercados-y-ocupacion-de-tierras-y-bancos-1276465694/

21 robledal, día

El PSOE ataca a 'El Mundo' por el caso Rubalcaba y dice que recuerda al 11-M "Lo que se está publicando me recuerda a otras historias. Me recuerda a las incógnitas de la Kangoo, al ácido bórico que apuntaba a ETA, a la cinta de la orquesta Mondragón que también apuntaba a ETA, o a la lancha espía en el lago Leman. Todas son de la misma factoría y todas tienen la misma credibilidad y no vamos a decir más sobre el tema", zanjó Hernando. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-08/el-psoe-ataca-a-el-mundo-por-el-caso-rubalcaba-y-dice-que-le-recuerda-al-11-m-1276465721/

22 robledal, día

De jefe de los espías con Belloch a vicepresidente de Interligare Después de su año con Garzón, Fuentes ocupó el cargo de comisario general de Información, lo que le convirtió en el máximo responsable del espionaje policial y los servicios antiterroristas. Fue en la etapa de Juan Alberto Belloch al frente del Ministerio del Interior en el último Gobierno de Felipe González. Sin embargo, con la llegada del PP al poder en 1996, Francisco Álvarez-Cascos, vicepresidente del Gobierno, impuso su autoridad sobre Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior, y relevó a Fuentes por su afinidad a Belloch, pese a que algunos mandos de Interior no veían bien su salida. Mayor Oreja le aleja de los puestos de responsabilidad de la Policía para nombrarle de nuevo director del Gabinete de Evaluación y Seguimiento del Plan Nacional sobre Drogas. Con la llegada de Ángel Acebes a Interior, en 2002 Fuentes es nombrado subdirector general del Gabinete Técnico. Ocupando ese puesto vivió el atentado del 11-M y fue de los pocos mandos policiales que no fueron relevados con la llegada de Rodríguez Zapatero al poder. Su cese en la Policía se produce en 17 de mayo de 2006, y pasó a trabajar en la empresa Insitu Grupo Consultor SA, consultora cuyo administrador único es Jaime Queipo de Llano y donde Fuentes ocupa hasta el día de hoy el cargo de apoderado. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/jefe-los-espias-belloch-vicepresidente-interligare-20120808

23 robledal, día

Interior ordena detener a los responsables del saqueo al Mercadona El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que la Policía y la Guardia Civil tienen la orden de detener a los responsables de los asaltos al Mercadona de Écija, que fue dirigido por el alcalde de Marinaleda y diputado regional de IU Andalucía, Sánchez-Gordillo, y del Carrefour de Arcos de la Frontera. "Todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios", ha destacado en declaraciones a Efe Fernández Díaz, que ha añadido que en ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque "esto sería la ley de la selva". http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/08/interior-ordena-detener-a-los-responsables-del-saqueo-al-mercadona-103492/#

24 carioca, día

Génova 21 Interligare en El País Interesante apreciación: “Interligare está en Génova 15, junto a la sede del PP, pero también cerca de la Audiencia Nacional, el Supremo, el Consejo del Poder Judicial, y los ministerios del Interior y Administraciones Públicas.... Una zona que, por cuestiones de seguridad, está plagada de inhibidores de frecuencia, por lo que hay días en los que es difícil hablar por el móvil”. Así mataban vrios pájaros de un tiro. Menudo •puesto” de control y vigilancia supuestamente encontraron estos tíos. 8-)

25 robledal, día

La Junta dio 46.184 euros a los asaltantes del «super» Madrid/Sevilla- «Nos vimos empujados a hacerlo por la grave situación que atraviesan numerosos vecinos que no tienen para comer». Loable argumento debieron pensar los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que ayer justificaban así el asalto a dos supermercados. Lástima que ese tipo de demagogia no estuviese más presente cuando recibieron la última subvención de la Junta de Andalucía. Y es que sólo en mayo, los jornaleros, ayer liderados por el alcalde de Marinaleda y diputado por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, recibieron 46.184 euros en ayudas. http://www.larazon.es/noticia/8480-la-junta-dio-46-184-euros-a-los-asaltantes-del-super

26 robledal, día

Interior facilitó a Interligare el acceso a investigaciones policiales El 5 de noviembre de 2009, el Ministerio del Interior adjudicaba a la empresa Interligare un contrato cuyo objeto era gestionar el servicio de mantenimiento del Sistema de inteligencia del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), un organismo que centraliza la información en materia antiterrorista y con una base de datos que permite el acceso “de forma permanente” a las investigaciones de la Policía y Guardia Civil. El expediente para optar a este contrato se inició el 5 de agosto de 2009, mediante tramitación ordinaria y adjudicación por procedimiento ordenado sin publicidad y sin promoción de ofertas. De esta manera, Interligare era la única empresa que podía acceder al contrato. Como ya ha informado este periódico, Gabriel Fuentes y Miguel Ángel Fernández Rancaño entraron en el Consejo de Administración de esta empresa en enero de 2009 después de permanecer muchos años en diferentes puestos de responsabilidad del Ministerio del Interior relacionados con la seguridad. Desde su llegada, los contratos se multiplicaron. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/interior-facilito-interligare-acceso-investigaciones-policia-y-guardia-civi

27 robledal, día

El PSOE afirma que las informaciones del escándalo no tienen “credibilidad” Por tercer día consecutivo, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, eludió dar explicaciones sobre las diligencias abiertas por un juzgado de Aranjuez ante la presunta trama corrupta que se montó en Interior cuando él era ministro. En lugar de Rubalcaba, fue el secretario de Relaciones Institucionales del partido, Antonio Hernando, quien compareció y respondió a las preguntas de la Prensa al respecto. Hernando siguió el guión diseñado por Ferraz para salir del paso y, al igual que hizo el día anterior la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, proclamó a los cuatro vientos que “no hay nada de nada” y quienes mejor lo saben son “los dirigentes del PP”. Además, el diputado por Madrid dedicó unos segundos a mofarse con ironía de las informaciones publicadas sobre el caso Interligare. Hernando aseguró que esas noticias le “recuerdan” a otras que se publicaron tiempo atrás sobre el 11-M. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-afirma-que-informaciones-escandalo-no-tienen-“credibilidad”-20120809

28 robledal, día

El asalto de Gordillo arruina la ‘marca España’: portada en Alemania junto a la tragedia siria Mientras los medios de comunicación internacionales se preparan para el nuevo asalto a un supermercado, Sánchez Gordillo respira tranquilo. Su condición de aforado, al ser parlamentario andaluz, le impedirá ser detenido por la Policía como ordenó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Eso sí, recibirá una citación judicial. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/08/sanchez-gordillo-asegura-que-se-repetira-la-sustraccion-de-alimentos-en-supermercados-103459/

29 robledal, día

Alierta se lleva la parte del león del concurso de telecos de la Generalitat Buenas noticias para el presidente de Telefónica, César Alierta. Del concurso de telecomunicaciones de la Generalitat, el más importante que se otorgaba este año en España, Telefónica ha conseguido contratos por valor de 639 millones, siendo el auténtico ganador del concurso, según anunciaron ayer los responsables de la administración catalana. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/09/alierta-se-lleva-la-parte-del-leon-del-concurso-de-telecos-de-la-generalitat-103512/

30 robledal, día

El problema no es Marivent, es la Zarzuela El Rey que se abraza a los sindicalistas con corbata equivale al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que se coloca del lado de los manifestantes y deja desnudo al Gobierno, una estampa prodigada en la primavera árabe, mejor llamada primavera islamista. Tal vez sea casual la coincidencia de la toma de La Zarzuela y de los supermercados andaluces en un mismo día, pero en este rincón frívolo nos interesa observar que Juan Carlos de Borbón puede reconciliarse más fácilmente con los rojos republicanos que con su esposa. Cualquier escena compartida por el matrimonio acumula más tensión que una proyección de Batman. http://www.elconfidencial.com/opinion/diario-robinson/2012/08/09/el-problema-no-es-marivent-es-la-zarzuela-9648/

31 robledal, día

El ‘watergate español’ incluye seguimientos a altos cargos del PP mediante maletas espía G12. ‘Interligare’ reunió datos sobre dirigentes como Alberto Ruiz-Gallardón Concretamente, según ha sabido El Confidencial Digital, en los documentos entregados por la Policía se apunta que dirigentes populares fueron escuchados y grabados mientras hablaban por teléfono en conversaciones privadas. Los agentes revelan, incluso, nombres de algunas de las ‘víctimas’ de estas escuchas. Uno de ellos es Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid: se le practicaron seguimientos interviniendo sus conversaciones, según sospecha la Policía, también en relación con asuntos no políticos, es decir, personales. En El Mundo son conscientes de que el caso ‘Interligare’ puede provocar un terremoto político. De hecho, el propio Pedro J. Ramírez ha asumido la coordinación de la estrategia informativa en este caso: a pesar de tratarse del mes de agosto, se desplaza hasta la redacción a diario a la reunión de portada para decidir qué se publica y cómo. Quiere administrar al máximo todos los datos. Redactores del periódico aseguran a ECD que el Mundo dispone de material abundante sobre la trama y que irán dosificándolo según les convenga. En la redacción de Unidad Editorial llaman la atención cómo El País ha salido en defensa de Rubalcaba, en el número del martes, con el siguiente titular: “El PP utiliza datos ‘no corroborados’ para acusar a Rubalcaba de espionaje”. Comparan esta situación con lo que sucedió con las informaciones del 11-M, cuando el diario de Prisa publicó que “testigos del 11-M (dos rumanas) acusan a ‘El Mundo’ de presionarles para exculpar a Zougam”. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/076791/el-watergate-espanol-incluye-seguimientos-a-altos-cargos-del-pp-mediante-maletas-espia-g12-interligare-reunio-datos-sobre-dirigentes-como-alberto-ruiz-gallardon

32 robledal, día

El Rey promueve un pacto de Estado contra la crisis en su ronda de encuentros de verano La respuesta al Rey: los pactos dependen de Rajoy Sin embargo, los convocados al Palacio de la Zarzuela sí han coincidido en trasladar una respuesta clara al monarca: cualquier pacto depende del presidente del Gobierno. Tanto el líder de la oposición como los sindicatos afirman que debe de ser el Presidente Rajoy el que intente alcanzar un gran acuerdo algo que descartan hasta el momento. La Casa Real no ha confirmado si su Majestad trasladará ese mensaje al presidente Rajoy en la reunión que mantendrá con él en Marivent el próximo día 14 de agosto ni si lo ha hecho ya cuando presidió el Consejo de Ministros deliberante del pasado día 13 de julio. http://vozpopuli.com/nacional/12722-el-rey-promueve-un-pacto-de-estado-contra-la-crisis-en-su-ronda-de-encuentros-de-verano

33 carioca, día

Interligare hoy en El País De la lectura de hoy se deduce que en realidad hay un comisario que ha enloquecido, Jaime Barrado, porque se atreve por su cuenta y riesgo a señalar a toda una mafia policial cn viculos judiciales y políticos –tanto con el PP como con el PSOE. El País le señala claramente como el filtrador de la información aparecida en El Mundo y se interpreta como una reacción provocada por su destitución. Así que no se preocupen, viene a decir el periódico de Prisa, ya está empezando a controlarse la situación: Barrado además de ser destituido de su cargo se le abre una investrigación por parte de Asuntos Internos. Que se vaya preparando por osar remover las aguas tranquilas del acuerdo PP-PSOE en todo lo que se refiere a la lucha contraterrorista y en geneal al Ministerio del Interior. Cosidó se ha rendido a la evidencia del régimen. Todo está podrido. Ahora sólo falta controlar judicialmente el asunto y llevarlo al juzgado adecuado para dejarlo en vía muerta. Como el caso Faisán. 8-)

34 robledal, día

09/08/2012 Interligare falseó documentos oficiales para lograr contratos La empresa Interligare, que manejaban los comisarios Fuentes, Fernández Rancaño y Luengo, falseó documentos oficiales de Hacienda y la Seguridad Social para conseguir los millonarios contratos que le adjudicó el Ministerio del Interior en la era Rubalcaba, el de Industria con Miguel Sebastián y el de Ciencia e Innovación cuando Cristina Garmendia estaba al frente. La Policía Judicial sitúa al frente de Interligare a los comisarios Miguel Ángel Fernández Rancaño y Gabriel Fuentes, a los que además de considerarles responsables del referido delito de falsedad les atribuye otro contra la Seguridad Social y, en el caso de Fernández Rancaño, uno tercero de deslealtad profesional. http://e-pesimo.blogspot.com.es/

35 robledal, día

Rubalcaba pasa las vacaciones en Llanes con su mujer y unos amigos Rubalcaba está acompañado estos días por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, otro habitual del verano llanisco, al que le unen lazos familiares, ya que su madre es oriunda de este concejo. El secretario general socialista ya ha advertido de que durante estos días de vacaciones no tiene previsto hacer declaraciones aunque, según fuentes socialistas, el lunes de la próxima semana tiene previsto reunirse con el presidente del Principado, Javier Fernández, en Somiedo, en el suroccidente de Asturias. http://www.larazon.es/noticia/1564-rubalcaba-pasa-las-vacaciones-en-llanes-con-su-mujer-y-unos-amigos

36 robledal, día

Regalos de comunión con dinero público para los hijos de militantes socialistas en Cádiz El portavoz municipal del PSOE y exalcalde de Alcalá de los Gazules (Cádiz), Arsenio Cordero, ha presentado este jueves un escrito en el Consistorio alcalaíno solicitando el acceso a las facturas que presuntamente se pagaron desde las arcas municipales para comprar colchonetas, orlas de fotografías y otros artículos de primeras comuniones de hijos de simpatizantes y militantes socialistas de la localidad, tal y como ha asegurado el equipo de gobierno de la localidad (PP-IU). http://www.abc.es/20120809/espana/abci-alcalde-alcala-201208091633.html

37 robledal, día

«Marruecos impulsa un terrorismo que tiene como objetivo el Sahara» -En su recepción a la delegación española señaló a Marruecos como el impulsor del terrorismo en esta región. ¿Usted cree de verdad eso? -Categóricamente sí. Marruecos impulsa un terrorismo que tiene como objetivo el pueblo saharaui para influir en las posiciones políticas del conflicto. Su objetivo es aislar al pueblo saharaui en la zona y cortarle las ayudas. -Ni González, ni Aznar, Ni Zapatero ni Rajoy han visitado el Sahara Occidental ni los campamentos de refugiados como presidentes. ¿Por qué cree usted que no lo hacen? -España, expotencia administradora, debe asumir su responsabilidad ante unos ciudadanos que se hallan en condiciones difíciles. Se merecen que un presidente español venga a ver cómo viven y a decirles que pese al pasado siguen pensando en ellos. También, como potencia regional importante a España no le queda más remedio que desempeñar un papel en la solución del conflicto. Y para ello, ya que tiene visitas con la otra parte, Marruecos, debe tenerlas con nosotros. http://www.abc.es/20120809/espana/abci-entrevista-mohamen-abdelaziz-201208090413.html

38 robledal, día

Interior pide reformas legales para combatir el yihadismo en España El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera necesarios cambios en la legislación para poder hacer frente de forma eficaz al terrorismo islamista, ante las dificultades con las que se encuentran las Fuerzas de Seguridad para aportar ante el juez pruebas precisas contra estas redes yihadistas. "Hay que hacer cambios en la legislación. Es una amenaza global y ante ello necesitamos una respuesta global. Eso pasa por la eficiencia de las operaciones policiales, de los servicios de inteligencia y por las regulaciones legales", asegura Fernández Díaz en una entrevista con Efe. Pese a estas dificultades para combatir el yihadismo, el ministro del Interior cree que España está preparada para luchar contra esta amenaza, como ha quedado demostrado con la detención la semana pasada en Cádiz y Ciudad Real de tres presuntos miembros de Al Qaeda que planeaban cometer atentados con explosivos. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/09/espana/1344503815.html

39 robledal, día

La AVT se persona en la causa contra los tres presuntos miembros de Al Qaeda La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado una querella ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz contra los tres presuntos miembros de Al Qaeda detenidos la semana pasada para poder personarse en la misma como acusación popular. En el escrito que ha remitido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de este tribunal, la asociación acusa a los dos rusos de origen checheno Eldar Magomedov y Muhamed Ankari Adamov, detenidos el jueves pasado junto al turco Cenzig Yalcin, de los delitos de integración en organización terrorista y tenencia de explosivos. La AVT recoge en su querella que los dos chechenos se trasladaron en abril o mayo de este año a España, donde se pusieron en contacto con Yalzin "con la finalidad de preparar la realización de alguna acción terrorista". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/08/espana/1344447407.html

40 carioca, día

Llega el viernes y se confirma claramente los peores presagios. El gobierno arremete ahora judicialmente contra el comisario y los inspectores que levantaron el caso Interligare y que probablemente filtraron el informe a El Mundo y a Intereconomía. Ya han encontrado un juzgado, creo que el n125 para el caso. Cosidó continúa en su puesto y no dimite. Y Gallardón ha movido también sus piezas, no vaya a ser que se cumplan las amenazas anunciadas por El Confidencialdigital y le arruinen la carrera hacia la Presidencia. Rubalcaba de vacaciones enAsturias o Cantabria. Mariano de vacaciones en Pontevedra. Y todos tan contentos. Si es que hay cosas del régimen que son tabú. Ni se habla ni se toca. ¿PJ dejará tirado a su supuesto filtrador? Le felicito, donLuis, por su prudencia en este asunto. Ya son muchas horas de vuelo y se ven venir las cosas. 8-)

41 robledal, día

La Policía acusa de amenaza y coacción al comisario que investigó a Interligare La Unidad de Asuntos Internos de la Policía y el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid investigan por coacciones, amenazas y revelación de secretos al comisario que dirigía la unidad que elaboró —sin dar cuenta a sus jefes y con datos “sin confirmar ni corroborar”— el informe sobre una supuesta trama de corrupción montada en Interior durante el mandato del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que “pudo” espiar al PP. Tras ser destituido el pasado julio como jefe de la Brigada de Delincuencia Económica y al ver que la Dirección General de la Policía no investigaba la supuesta trama, el comisario Jaime Barrado supuestamente amenazó a los máximos jefes policiales del PP con tirar de la manta y hacer públicos informes sobre la empresa Interligare (eje de la supuesta trama) y otros asuntos, si no era restituido en el cargo. Varias fuentes policiales han asegurado que el 9 de enero, día en que está fechado el informe sin corroborar en el que hablaba de espionaje, Barrado mandó una nota informativa con sus pesquisas a Pedro Agudo, jefe de gabinete y hombre de la máxima confianza del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, un político del PP que se había destacado en el Congreso por su constante presión a Rubalcaba por el caso Faisán. Cosidó no había ordenado judicializar el asunto, pese a que se sugería la existencia de un supuesto espionaje a su partido. De hecho, no se sabe qué juzgado investiga la supuesta trama revelada por El Mundo y que el PP ha aprovechado para acusar a Rubalcaba de espiarles. Jaime Barrado, según algunas fuentes, incluso se entrevistó con el propio Cosidó para pedir una medalla roja (pensionada) para él y los dos inspectores que le apoyaron en la investigación. http://politica.elpais.com/politica/2012/08/08/actualidad/1344457750_746350.html

42 robledal, día

Rubalcaba disfruta de los JJ.OO. desde Llanes En esta ocasión, Rubalcaba sí ha decidido abandonar Madrid durante unos días y desde la noche del martes se encuentra en la misma casa de Bricia, junto a Posada de Llanes, en la que desde hace una década pasa parte del verano para disfrutar del sol, la playa, el deporte y, en esta ocasión, de la retransmisión de las Olimpiadas. Rubalcaba está acompañado estos días por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, otro habitual del verano llanisco, al que le unen lazos familiares, ya que su madre es oriunda de este concejo. http://www.abc.es/20120809/espana/abci-vacaciones-rubalcaba-201208091228.html

43 robledal, día

Asuntos Internos no aprecia delito en los expolicías vinculados a Interligare Los dos comisarios, que nunca han trabajado a las órdenes de Rubalcaba en el Ministerio del Interior, no ejercían tareas ejecutivas en Interligare, ni se encargaban de los pagos ni del día a día, sino que pertenecían al Consejo de Administración. Tampoco estaban entonces en la policía. Por ello, la unidad de Asuntos Internos, que dirige el comisario Marcelino Martín Blas Aranda, tras investigar a Rancaño y Fuentes, concluye que, como máximo, se les podría imputar un delito de deslealtad profesional hacia sus respectivas empresas, previsto en el artículo 465 del Código Penal, según fuentes policiales. Ese artículo está especialmente dedicado a abogados y procuradores en su ejercicio como tales, lo que no es el caso. El director general de la Policía, el popular Ignacio Cosidó, tampoco ha instado a la apertura de una investigación sobre tal espionaje, pese a que tiene desde el 9 de enero pasado tiene el informe dirigido por el comisario Jaime Barrado que sugiere el posible espionaje con datos “sin confirmar ni corroborar”. Tampoco en las diligencias remitidas al juzgado de Aranjuez por los investigadores del caso Interligare hay referencias al espionaje. Solamente se habla de fraude a la Seguridad Social, estafa, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental. http://politica.elpais.com/politica/2012/08/09/actualidad/1344541909_293595.html http://politica.elpais.com/politica/2012/08/09/actualidad/1344541909_293595.html

44 robledal, día

El contrato con el CNCA fue firmado en 2006 La empresa de innovación Interligare tuvo dos grandes contratos para Interior —para el CNCA y para Instituciones Penitenciarias— antes de la llegada de Luis Luengo a Interior y de Miguel Ángel Fernández Rancaño y Gabriel Fuentes a esa firma. Un tercero sobre Memoria Histórica que se ha intentado colgar a esta empresa, lo hizo otra y, además, sus autores no lo cobraron. http://politica.elpais.com/politica/2012/08/09/actualidad/1344539826_956621.html

45 robledal, día

La ikurriña, la senyera, la bandera gallega… ‘prohibidas’ en Londres Mientras Maialen Chourraut daba a España la primera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, sus familiares, para celebrarlo, decidieron sacar la ikurriña en el graderío del Lee Valley White Water Center, el circuito de aguas bravas. Inmediatamente, un miembro de la organización se les echó encima y les obligó a retirarla. En inglés, les explicó que no está permitido ondear banderas que no pertenezcan a los países participantes. Es decir, ikurriña, senyera, bandera gallega… están prohibidas. El suceso no pasó a mayores, aunque los familiares de la piragüista decidieron recurrir ante la organización. Desde Londres 2012 les explicaron que todo había sido un error y que sí podrán lucir la ikurriña durante el resto de los Juegos. Eso sí, quienes decidan ondearla deberán imprimir y llevar en el bolsillo una autorización para evitar problemas con los voluntarios. http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/076833/la-ikurrina-la-senyera-la-bandera-gallega-prohibidas-en-londres

46 robledal, día

La ministra Ana Pastor viajará en septiembre a Israel con empresas interesadas en el proyecto de construcción de trenes de alta velocidad La respuesta desde España ha sido inmediata, ya que se trata de unos proyectos muy importantes, que hasta ahora cuentan con un presupuesto global de 20.000 millones de euros. Por ello, la titular de Fomento viajará en septiembre a Israel, y lo hará acompañada de las empresas interesadas en el proyecto. Algunas de esas firmas participan ya en el consorcio que se adjudicó la construcción del AVE que unirá las ciudades de Medina y La Meca en Arabia Saudí, por un importe de 6.700 millones de euros. No se descarta un posible desplazamiento del Rey a Israel, para apoyar, como hizo en Arabia Saudí, Rusia y Brasil, la concesión a empresas españolas de alguno de los proyectos. http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/076831/la-ministra-ana-pastor-viajara-en-septiembre-a-israel-con-empresas-interesadas-en-el-proyecto-de-construccion-de-trenes-de-alta-velocidad

47 robledal, día

Torres-Dulce tendrá que pronunciarse La Fiscalía General del Estado deberá pronunciarse sobre el caso Interligare que salpica a varios ex altos cargos de Alfredo Pérez Rubalcaba en la época en la que este fue ministro del Interior. El titular del organismo, Eduardo Torres-Dulce, tendrá que dar respuesta a la denuncia que el miércoles le presentó el sindicato Manos Limpias, acusando de hasta cinco delitos a los miembros del Consejo de Administración de Interligare; a los ex secretarios de Estado del Ministerio del Interior y del de Industria; al ex director general de Infraestructuras, Luis Luengo, y a la subdirectora, Alicia Álvarez, además del ex juez Baltasar Garzón. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/torres-dulce-tendra-que-pronunciarse-sobre-actuacion-garzon-e-interligare-2

48 robledal, día

10/08/2012 La Policía acosa a los agentes del 'caso Interligare' No sólo eso: Interligare percibió más contratos del Ministerio de Industria y del de Ciencia en la etapa en la que José Luis Rodríguez Zapatero presidió el Gobierno. A la Brigada de Delincuencia Económica tampoco se le escapó un hecho revelador: que Interligare ocupó un piso en la calle de Génova 15 durante más de un año «que pudo servir de base para espiar telefónicamente al PP». Gabriel Fuentes, vinculado a la misma prelatura religiosa que el secretario de Estado, montó en cólera al conocer el informe elaborado por Jaime Barrado y sus hombres. Pidió y consiguió también su cabeza hace casi un mes. Con la destitución de la cúpula de Delincuencia Económica, mataron dos pájaros de un tiro. No en vano, esta misma Brigada es la que descubrió el ático de 495 metros de Ignacio González en Marbella y que está a nombre de una empresa del paraíso de Delaware. La Unidad de Asuntos Internos de la Policía recibió el mismo domingo la orden de actuar contra Barrado y su equipo por revelación de secretos. Y hubo una instrucción añadida tras las nuevas presiones de Fuentes y compañía: «Hay que confeccionar un contrainforme que concluya que en Interligare no hay ningún delito». A pesar de que no han conseguido demostrar la revelación de secretos, Asuntos Internos ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid. Barrado, el policía que cazó a los secuestradores de Anabel Segura y a El Solitario, y sus subordinados han sido interrogados en los últimos días en Canillas, precisamente las instalaciones policiales que Interior cedió a la compañía privada Interligare. http://e-pesimo.blogspot.com.es/ http://e-pesimo.blogspot.com.es/

49 robledal, día

10/08/2012 El asesor de Cosidó podrá conservar su academia de policías Pedro Agudo, el jefe de Gabinete del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, no será destituido. El Gobierno no aprecia incompatibilidad entre su puesto y el de su esposa, que dirige una academia de opositores a ese Cuerpo. El Ejecutivo considera que Agudo «no posee ninguna acción en academia alguna y tampoco ha formado parte de ningún tribunal de acceso, ni de promoción, al Cuerpo Nacional de Policía». También explica que su puesto se limita al de «coordinador de proyectos en comisión de servicios en el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Policía», informa Europa Press. http://e-pesimo.blogspot.com.es/

50 robledal, día

Las renovables han recibido 1.000 millones más en primas que el año pasado La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) estima que en los seis primeros meses del año se ha pagado 1.000 millones de euros más a las renovables, con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, y que el coste estimado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) por este concepto era un 28% inferior al que se está produciendo realmente en 2012. En concreto, las primas al régimen especial que incluyen a las energías renovables aumentaron un 26,7% en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2011, alcanzando un importe total de 4.637 millones de euros, frente a los 3.657 millones de euros del ejercicio anterior, según datos de la CNE citados por la patronal. http://www.abc.es/20120810/economia/abci-unesa-renovables-201208092024.html

51 jose32, día

Indudablemente. Tanto que les gusta en la tele catalana (que son todas, me refiero a la TV3) sacar a Franco día sí y día también, podrían remontarse un poco más a los orígenes del nazionalismo catalán y de Prat de la Riba y sus acólitos limpiando el ayuntamiento de Barcelona de caciques. ¡Cuántas cosas han cambiado en el nazionalismo catalán desde entonces! ¡Quién iba a pensar que algún bisnieto de esos señores acabaría sin trabajo en pleno apogeo nazionalista!

52 1132CPCF, día

"No hay que olvidar lo inolvidable"

53 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3075 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

54 robledal, día

Interligare recibió cuatro millones en contratos públicos en solo 19 meses Interligare, la empresa de investigación que tuvo en su consejo a dos ex altos cargos de Interior y que situó una de sus oficinas apenas a 30 metros de la sede del Partido Popular en la calle Génova, recibió casi cuatro millones de euros en contratos y ayudas públicas del Gobierno socialista en apenas 19 meses. Los contratos fueron suscritos por los ministerios de Interior, Industria, Turismo y Comercio y Ciencia y Educación en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y la mayoría fue adjudicado a dedo y/o diseñado para que una empresa como Interligare, que empezó a tener graves problemas económicos a finales de 2009, pudiese hacerse con ellos eludiendo la Ley de Contratos. Solamente en el periodo comprendido entre agosto de 2008 y noviembre de 2009, apenas 15 meses, la compañía, en la que estuvieron trabajando dos hijos de Luis Luengo, director general de Infraestructuras del Ministerio del Interior, recibió contratos de este departamento por más 2,7 millones. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/interligare-recibio-cuatro-millones-contratos-publicos-apenas-19-meses-2012

55 robledal, día

Un 'grapo' dice que 'nada bueno se puede esperar' de la apertura del 'caso Cordón' "Con la reapertura del caso Cordón es evidente que nada bueno se puede esperar de ello", asevera en la misiva. Lucio García Blanco cumple condena actualmente en la cárcel salmantina de Topas por los delitos de integración en organización terrorista, falsedad documental, tenencia de armas y depósito de aparatos explosivos con fines terroristas. Fue arrestado en 2007 y se enfrenta a una condena de 20 años y once meses de cárcel. La carta, escrita el pasado mes de julio, contiene otras expresiones acerca del caso de Publio Cordón como la acusación de que se trata de "un nuevo intento de implicar a Arenas y a otros militantes del PCE(r) en esta cuestión". El 'camarada Arenas' es el alias de Manuel Pérez Martínez histórico líder del PCE(r) -siglas del Partido Comunista de España (reconstituido)-, el brazo político de los GRAPO. El 'camarada Arenas' se encuentra actualmente interno en la cárcel de Castellón donde también cumple condena por diversos delitos de terrorismo entre ellos el secuestro de Publio Cordón en el que fue condenado junto a los también terroristas Enrique Cuadra, Fernando Silva Sande, Concepción González y José Ortín -este último ya fallecido-. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/11/espana/1344681431.html

56 robledal, día

11/08/2012 Desde Asuntos Internos ven también delito en la 'banda de Interligare' «Es rotundamente falso que el dictamen de la Unidad de Asuntos Internos sea exculpatorio como asegura un diario madrileño próximo a Alfredo Pérez Rubalcaba», apuntó un alto cargo del departamento que comanda Jorge Fernández Díaz. El memorándum de Asuntos Internos, elaborado en apenas una semana, no comparte la punibilidad de la doble faceta de Miguel Ángel Rancaño como jefe de Seguridad de la Caixa -ahora Caixabank- y como consejero de Interligare. Hay que recordar que este comisario concedió, en su condición de alto ejecutivo de la Caixa, cuatro millones de euros a la compañía de cuyo Consejo de Administración era miembro. Los policías de la Policía consideran que, a lo sumo, estaríamos ante «una falta administrativa». Lo que sí niega Interior es que investigue a los agentes que investigaron el caso Interligare. «Simplemente», se defienden, «queremos saber quién filtró a EL MUNDO las noticias sobre el caso». Lo cierto es que Gabriel Fuentes y compañía han presionado para que los inspectores traicionasen, atribuyendo falsamente un delito de revelación de secretos a su hasta hace tres semanas jefe, Jaime Barrado. Este comisario es un hombre mítico en el Cuerpo toda vez que fue quien cazó a los secuestradores de Anabel Segura y a El Solitario, el atracador y asesino que mantuvo una década en jaque a las Fuerzas de Seguridad del Estado. http://e-pesimo.blogspot.com.es/