Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cataluña no paga impuestos

0

1) Por dejarlo claro: es MENTIRA que Cataluña pague en impuestos más de lo que recibe. Por la sencilla razón de que Cataluña no paga NADA.

2) Como tampoco paga nada Madrid, por mucho que algunos exhiban balanzas diciendo que Madrid está más agraviada que Cataluña.

3) Quien paga impuestos son los ciudadanos, no los territorios.

4) Y los ciudadanos más ricos deben, POR SUPUESTO, pagar más que los más pobres.

5) Y los ciudadanos más pobres deben recibir, POR SUPUESTO, más dinero (contante o en servicios) que los más ricos.

6) Como CONSECUENCIA de eso, habrá una transferencia neta de fondos desde las regiones con más ricos, hacia aquellas con menos ricos.

7) ¡Pues solo faltaba que no fuera así!

8) Para tratar de evitar esa transferencia de renta de unas regiones a otras, solo podrían hacerse 2 cosas, las 2 completamente inmorales:

9) Primera inmoralidad posible: que los ciudadanos ricos (o algunos de ellos) paguen menos impuestos.

10) Segunda inmoralidad posible: que los ciudadanos ricos (o algunos de ellos) reciban más dinero del Estado o más servicios.

11) Solo con aceptar el "concepto" de balanzas territoriales, YA estamos aceptando que nos cuelen de rondón una de esas 2 inmoralidades.

12) Lo de las balanzas territoriales es, por tanto, un marco conceptual tramposo hecho por y para ricos, para que paguen menos o reciban más.

13) Que haya gente en la derecha nacionalista que acepte esa barbaridad es lógico: defienden sus privilegios y miran por su bolsillo.

14) Pero que haya gente en la izquierda que acepte ese "marco conceptual" antisocial, constituye una completa traición a las ideas de izquierda.

0
comentarios

Herramientas