Menú

Carta abierta al Presidente del Gobierno

Madrid, a 2 de diciembre de 2007.

Estimado señor presidente,

En estos momentos en los que el corazón de todos los españoles está partido por el dolor, en estos momentos en que todos los españoles sienten como propio el sufrimiento de las familias de los dos guardias civiles vilmente tiroteados por ETA, quiero escribirle estas líneas para hacerle llegar los sentimientos contrapuestos que me embargan.

Esta tarde, el Foro de Ermua ha convocado concentraciones en las principales ciudades, a las 20:00, para manifestar la firme determinación de todos los demócratas para acabar con ETA, así como el respaldo de toda la ciudadanía a las medidas concretas que el Gobierno adopte para terminar con la lacra del terrorismo.

Mañana, convocados por la AVT, los ciudadanos volverán a concentrarse a las 12 delante de los ayuntamientos de toda España, en solidaridad con las víctimas del nuevo atentado de ETA y para solicitar al Gobierno que adopte medidas concretas que permitan acabar con esa banda criminal.

Yo acudiré a ambas concentraciones. Porque también yo creo que al terrorismo sólo se le vence con la unidad de todos los demócratas, que al terrorismo sólo se le derrota manteniendo esa firmeza que algunos hemos propugnado siempre, afrontando incluso descalificaciones que tan sólo descalificaban a quienes las proferían. Acudiré porque también yo creo que sólo se puede acabar con el terrorismo si toda la sociedad española recupera el espíritu que tan valientemente han mantenido durante esta legislatura organizaciones cívicas como la AVT o el Foro de Ermua.

Ayer, los partidos políticos y organizaciones patronales y sindicales se reunieron en el Congreso, convocados por el Partido Socialista, para consensuar una declaración acerca del atentado. En mi opinión, señor presidente, hubiera sido más apropiado que hubiera usted convocado el Pacto Antiterrorista, demostrando así que estaba dispuesto a recuperarlo, pero prefirieron ustedes hacerlo de otro modo. No importa: estamos dispuestos a prescindir momentáneamente de consideraciones formales, precisamente porque es el momento de la unidad.

Puestos a convocar a organizaciones, podían ustedes haber invitado a esa reunión a la AVT y a aquellas organizaciones cívicas que más se han distinguido en la radical oposición a quienes ahora acaban de asesinar de nuevo. Creo que tenían mucho más que decir en esa reunión que la patronal o los sindicatos, dicho esto con todos los respetos para esas organizaciones. Pero tampoco importa demasiado: decidieron ustedes hacerlo así y bien está. No vamos a centrarnos en cosas que no van a ningún lado.

Como resultado de esa reunión, se ha emitido un comunicado unitario y se ha convocado una manifestación, también unitaria, para el próximo martes.

Me alegró leer el texto del comunicado conjunto. Me alegró ver que, por fin, algunos hablan de nuevo de la "derrota" de ETA, en lugar de hablar de "negociación". Me alegró ver que se vuelve a llamar a los "asesinatos" por su nombre, en lugar de "accidentes". Me alegró ver a todos los partidos del arco parlamentario recuperar el discurso que sólo el PP se ha atrevido a mantener en todos estos años. Me alegró, señor presidente, ver que quienes antes hablaban de "cordones sanitarios" contra un partido democrático como el PP, parecen recuperar la sensatez y aproximar sus posiciones al único partido que se ha mantenido firme frente a quienes no son sino una banda de criminales. Me alegró ver a algunos iniciar el camino de vuelta a posiciones inequívocamente democráticas.

Me alegró también mucho, señor presidente, ver el lema propuesto por José Blanco para la manifestación del martes: "Por la libertad y para derrotar a ETA". Me alegró, fundamentalmente, porque es un lema calcado del que la AVT utilizó hace una semana para manifestarse por las calles. Me alegró, porque eso viene a demostrar que quien tenía razón en sus posiciones era la AVT, que no se ha movido nunca de su sitio. Y quienes estaban equivocados eran aquellos que descalificaban, a veces de forma enormemente mezquina, a las víctimas, a sus representantes y a aquéllos que acudimos vez tras vez a sus convocatorias.

Tan sólo una pregunta, señor presidente: ¿qué ha cambiado para que ahora estén ustedes dispuestos a manifestarse con un lema que hace una semana rechazaban? ¿Es que acaso eran menos asesinos los criminales de ETA hace siete días? ¿Acaso la necesidad de libertad era menor? ¿Acaso no había que derrotar a ETA entonces y ahora sí? ¿Por qué ha hecho falta derramar más sangre para que ustedes vuelvan al sitio de donde no se debieron ir nunca?

Pero bienvenidas sean las rectificaciones si el resultado es bueno y si eso permite acabar con los terroristas. Me alegro de que el Gobierno se dé cuenta, por fin, de que sus principales enemigos son los asesinos, y no las víctimas.

Pero permítame decirle que, aunque comparto el contenido del manifiesto conjunto y aunque estoy plenamente de acuerdo con el lema de la manifestación, aún no tengo decidido si acudiré a la misma. Y si le escribo esta carta es, precisamente, para pedirle respetuosamente que adopte usted antes del martes las medidas concretas que me permitan acudir a esa manifestación sin ningún tipo de reparo.

Porque ya le hemos dado demasiados cheques en blanco, señor presidente. Y ya son demasiadas las veces que esos cheques de confianza han quedado sin pagar.

  • Nos dijeron ustedes que las negociaciones con los asesinos nunca tendrían lugar hasta que se "constatara" la voluntad inequívoca de ETA de abandonar las armas. Sin embargo, esas negociaciones se produjeron a pesar de que ETA, como ahora acaba de demostrar, nunca tuvo la intención de interrumpir su carrera criminal.
  • Nos dijeron ustedes que nunca se pagaría un precio político por el fin de la violencia. Y lo que hemos visto es que ese precio político se ha pagado incluso aunque la violencia no había finalizado, porque ustedes concedieron a ETA una de las mayores victorias políticas de su historia, al solicitar al Parlamento Europeo una declaración de apoyo a las "negociaciones".
  • Nos dijeron ustedes que las negociaciones se habían roto después del atentado de Barajas, pero luego hemos sabido que siguieron ustedes reuniéndose con los asesinos. Y volvieron ustedes a concederles una nueva victoria al permitir el regreso de los proetarras a las instituciones de las que tanto trabajo costó echarles. Ahora, gracias a esa decisión equivocada, los proetarras vuelven a manejar presupuestos públicos.

Nos ha engañado usted demasiadas veces, señor presidente. Y estamos cansados de que nos engañen.

Quiero creer que, esta vez, su determinación de acabar con ETA es firme. Quiero creer que ya no tiene usted intención de volver a negociar nunca con ETA. Quiero creer que, a partir de ahora, va a volver usted a respaldar a las víctimas y ya no va a prestar nunca cobertura a los verdugos. Quiero creer todo eso, señor presidente. Quiero creerle a usted. Pero necesito que me dé usted muestras de que no me está engañando una vez más.

Yo no puedo manifestarme codo con codo con quienes mantienen viva la resolución que permite negociar con terroristas. Yo no puedo manifestarme codo con codo con quienes tienen presentada una querella infame contra el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Yo no puedo manifestarme codo con codo con alguien que, pudiendo hacerlo, no ponga en marcha los procedimientos necesarios para expulsar a los terroristas de los ayuntamientos. Y, si su voluntad de derrotar a ETA es sincera, estoy seguro de que compartirá usted mis reparos, señor presidente.

Por tanto, señor presidente, como quiero creer que usted desea que todos los demócratas acudamos a esa manifestación de repulsa al terrorismo, le emplazo públicamente a que haga una declaración solemne comprometiéndose a cuatro cosas muy sencillas:

  1. El compromiso de poner inmediatamente en marcha las medidas tendentes a ilegalizar a todas las organizaciones que dan cobertura política a los asesinos.
  2. El compromiso de tomar inmediatamente las medidas que conduzcan a la expulsión del PCTV y de ANV de las instituciones.
  3. El compromiso de revocar de manera inmediata la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con los asesinos de ETA.
  4. El compromiso de cesar de inmediato la campaña de acoso contra las víctimas de ETA y contra quienes las representan, comenzando por retirar esa querella con la que se pretende acallar la voz del presidente de la AVT.

Si su voluntad de acabar con ETA es firme, no debería representar para usted ningún problema asumir públicamente estos compromisos, señor presidente. Observará usted que ni siquiera le pido que adopte esas medidas antes de la manifestación del martes: me basta con que las anuncie solemnemente y ponga fecha a esos compromisos.

Existe, además, una razón poderosa para que adopte usted esos compromisos, señor Zapatero. Si ETA puede asesinar a un guardia civil y dejar a otro clínicamente muerto, y no hay una inmediata adopción de medidas concretas por parte del Gobierno, ello equivaldría a darle a ETA carta blanca para seguir asesinando de manera impune.

Tiene usted tiempo suficiente para dirigirse a la opinión pública antes del martes y contarnos qué medidas concretas piensa adoptar. Dependiendo de lo que usted nos cuente mañana, yo decidiré si acudo o no a la manifestación del martes. Espero de usted que me convenza con hechos de que debo estar allí.

Si usted no asumiera compromisos públicos concretos y específicos antes de la manifestación, señor presidente, yo no tendría más remedio que sospechar que nos está usted engañando de nuevo. Y, en ese caso, me quedaré en mi casa el martes. Y allí lloraré en privado por quienes han muerto defendiendo la libertad de todos.

Espero su respuesta, señor presidente. Y deseo fervientemente que su respuesta me convenza.

Atentamente suyo,

Luis del Pino

Herramientas

236
comentarios
1 lesconil, día

Luis, perfecto

2 lead, día

[¿Ir o No Ir?] Ayer, en mis posts #59 y #109 exponía mi análisis del atentado. Concluí que el comunicado conjunto, con eso de "la derrota del terrorismo" son MERAS PALABRAS, aire que, como aire, se las lleva el viento. Incluso el bloque gubernamental puede seguir insistiendo, después del atentado, en su versión de qué significa "derrota de ETA": FACILITARLE SU ADAPTACIÓN A LA VIDA CIVIL (pagándoles 1500 €/mes de paga a cada terrorista), A LA VIDA POLÍTICA (legalizando sus organizaciones, ANV y PCTV, como ya se ha hecho) Y CONCEDIÉNDOLE UNA PARTE ESENCIAL DE SUS REIVIDICACIONES POLÍTICAS, i.e., LA AUTODETERMINACIÓN. Por tanto, hay que exigir HECHOS ANTES DE LAS 7 DE LA TARDE DEL MARTES 4, a saber: = Revocar la autorización parlamentaria para negociar con ETA, y = Instar ("Apremiar o urgir a pronta ejecución de una cosa" DRAE) al Fiscal General del Estado a que inicie los trámites de ilegalización de ANV y el PCTV. Si esas dos condiciones se cumplen ANTES DE LAS 7 DE LA TARDE DEL MARTES 4, YO IRÉ A LA MANIFESTACIÓN, Y SI NO, NO. Invito a los que lean este post a que adopten esta posición.

3 bolcan, día

D. Luis, puede usted esperar sentado por algo parecido a lo que propone. Así que, ya doy por descontado que el martes no irá a la manifa del gobierno, por la sencilla razón de que estará esperando sentado en su casa a que el presidente que le dio la mano a los terroristas "por la pa", tome las decisiones de derrotar a la ETA, cuando acaba de pedirle hace poco más de un mes que le ayuden a ganar las elecciones... Bueno, si esa semántica era necesaria y el discurso debía contarse, vale. Lo mas repugnante será ver de la mano a Rajoy y a Z. Eso no es un acto cívico, sino un acto cobarde e inmoral. Pero allá él...

4 lesconil, día

El gobieno vasco, tras el atentado, insiste en la necesidad del diálogo. ¡Miserables!

5 ArrowEco, día

VV Hilo La misiva no puede ser más acertada. Te felicito Luis y, como tú, permaneceré a la espera de que se produzca la respuesta a la misma. Un abrazo.

6 lead, día

[¿Ir o No Ir?](II) Estaba escribiendo mi post #2 (y anteúltimo del hilo anterior) cuando Luis del Pino nos ha ofrecido su posición con la, obviamente, coincido. Pero, tal como digo en mi post, YO ME CONFORMO, por ahora, CON LAS CONDICIONES 2 Y 3 DE LA CARTA DE DEL PINO.

7 Picquart, día

Luis MP

8 yimenyi, día

(en el hilo ant.) Nosotros no nos movemos en las mismas coordenandas que los partidos políticos. No tenemos más estrategia que la que nos dicta nuestra conciencia, perseguir a los culpables de tanto dolor y castigarlos como se merecen. No hay más cáscaras. Si yo estuviera en Madrid iría a la manifestación como quiere Gary, pero no para expresar mi repulsa, eso ya lo hago todos los días. Iría para plantarme delante de Zetapé y volver a pedirle que inste la ilegalización de ANV y PCTV. Iría para pedirle que vaya al parlamento y diga que renuncia a cualquier tipo de diálogo con los terristas, sea en período de tregua o de pistolas, que nunca más va a volver a dialogar con unos asesinos. Para eso es para lo que yo iría a la manifestación, y mientras esos políticos no ACTÚEN con todas los medios del estado de derecho contra los terroristas, a mí que no me llamen para ir a sus manifestaciones de repulsa. No nos movemos en clave política, no somos políticos, somos ciudadanos. Me da igual las noticias que ofrezcan los medios afines al gobierno,... basta ya de estrategias y disfraces, nosotros no nos movemos haciendo esos cálculos. Me siento muy identificado con la nota de prensa expuesta en nuestra web y creo que es ahí donde debemos estar. Si alguien cree que debe hacer aún más evidente su repulsa acudiendo a la manifestación, pues que vaya. Imagino que las asociaciones de víctimas acudirán, sino masivamente, por lo menos con alguna representación, el lema aunque profundamente hipócrita desde mi punto de vista, constituye uno de los principios de la mayoría de asociaciones de víctimas. Nos ponen ante un verdadero dilema. Entre apoyar lo evidente y hacerlo de la mano de los cínicos que llevan casi cuatro años insultándonos, difamándonos, negando la evidencia y mintiéndonos. Si hay que ir se va, pero que sea para quitarles las caretas y dejarlos en pelotas frente a su realidad. Propongo que la utilicemos de alguna forma en este sentido... podemos hacerlo.

9 ArrowEco, día

VV Gary Como dice Yimenyi, no son ellos los que se pliegan y vienen a nuestras posiciones, más bien al contrario, son las víctimas y, con ellas, todos nosotros, a los que han conseguido situar en una difícil tesitura, en un gran dilema como es "tener que apoyar lo evidente y hacerlo de la mano de los cínicos que llevan casi 4 años insultándonos, difamándonos, negando la evidencia y mintiéndonos" Un abrazo.

10 nyla, día

....Sin comentarios a su carta, don Luis. La firmo con ud. ahora mismo. Pásele la misiva a don Mariano y "seguramente" se quede como ud.,..... esperando que ZEETTAAP deje de traicionarnos a todos los españoles. Pienso y siento que, si es así, a esa manifestación no deberíamos acudir los traicionados por RODRIGUEZZZZ ZZZAPATERO, presidente del gobierno de ESPAÑA ..... es decir, puede cancelarla y dedicarse a gobernar para los españoles y no dejarse gobernar por los terroristas. De todas formas, don Luis, SIENTESE Y ESPERE. YO HARÉ LO MISMO. ZAPATERO y su gobierno? seguirán mintiéndonos.

11 Picquart, día

Iba a escribir un comentario, pero creo que invertiré mucho mejor el tiempo enviando la carta a toda mi lista de correo. Los de la otra orilla incluidos. Luis, aunque yo preferiría 300 por razones que conoces y puedes fácilmente comprender, me conformo con 107. En cualquier caso estaré ahí. Y lo sabes. Un abrazo.                            A las 20’00, en Colón      Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente =============================================                                    VUESTRO PROCESO                                   NUESTROS MUERTOS =============================================

12 Arturete, día

¿Veis mucha distancia entre el hilo de hoy y esto?: "NOSOTROS SIEMPRE HEMOS ESTADO DONDE HOY" El PP recuerda a Zapatero que a sus palabras tras el atentado le deben seguir "hechos" Al asesinato por la espalda del guardia civil Raúl Centeno a manos de ETA le siguió una declaración de Zapatero en la que habló de "derrotar" a la banda. Horas más tarde, los partidos consensuaron un texto en el que se volvía a aludir a la derrota de los terroristas. Cuando se cumple un día del atentado, Ignacio Cosidó ha recordado que su partido "siempre ha estado donde está hoy". Lo que hace falta, según el senador popular, es que "a las palabras de Zapatero le sigan hechos": la ilegalización de ANV y el compromiso de que no se va a negociar con los terroristas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318680.html Ya sabeis. En mi opinión, por moralidad, convicciones, e incluso por fría, calculada y razonada estrategia política, ante una pancarta "Por la Libertad, por la derrota de ETA", no es el momento de hacerlo depender del cumplimiento de condición previa alguna. Por supuesto que hay que seguir exigiendo la ilegalización de ANV PCTV y su expulsión de nuestras instituciones. Por supuesto que hay que insistir exigiendo la revocación de la autorización parlamentaria a negociar con asesinos. Pero de nada de eso estimo que deba depender estar tras una pancarta "Por la Libertad, por la derrota de ETA". Churchill y Einsenhower habrán cometido muchos errores en sus vidas, pero compartir bando con el mismísimo Stalin y propiciar la derrota de Hitler no creo que haya sido uno de ellos. Sldos. 11M entira. Arturete, ayer y hoy 100% con la postura expresada por Gary.

13 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

14 ArrowEco, día

VV Arturete Sí, es evidente. El PP, al contrario de lo que sucede con LdP y algunos, ya ha decido que va a estar en la manifestación.

15 carioca, día

LdP Por favor, envíele a firmar la crta a Rajoy. A vr si se entera. Un8-)

16 Gorucho, día

Pues sí, hechos y no palabras. Que Z asuma los compromisos que dice Luis del Pino. Es lo mínimo que Z tiene que hacer para que, al menos, dudemos de que ha abandonado su política de negociar con eta. Saludos.

17 ArrowEco, día

VV Arturete "...no es el momento de hacerlo depender del cumplimiento de condición previa alguna." Con todo respeto Arturete, omites que los que la mayoría de los que el martes se pondrán detrás de esa pancarta, lo hacen como consecuencia de dos condiciones previas indispensables que han de darse: que halla un vil asesinato por medio y que estemos en campaña electoral. Ahora toca, cuando sucedió lo de la T4, no tocaba.

18 lesconil, día

Gritos contra Zapatero Al finalizar el funeral se profirieron gritos de "traidor" y abucheos contra Zapatero. TVE los atribuye a miembros de la AVT

19 ArrowEco, día

VV ¿O Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio son menos víctimas del terrorismo que dos guardias civiles?

20 Gorucho, día

Pues yo creo que si, como ha dicho Esperanza Aguirre, el PP apoya al gobierno para derrotar a eta, puede asistir a la manifestación, siempre que en todas las ocasiones que tengan le recuerden el motivo de haber asistido a ella y le exijan al gobierno, instándole a que se olvide de las palabras, que exprese su voluntad de acabar con eta ilegalizando al PCTV y a ANV, revocar la resolución parlamentaria de autorizar la negociación con eta, no diciendo que eta ha enterrado la resolución en la T4, sino mediante una declaración firme en las cortes y con la misma solemnidad con la que se aprobó la autorización, instar a la asociación de abogados que presentó la querella contra Alcaraz a que la retiren y hacer todo lo posible porque batasuna y su entorno vuelvan a estar en las condiciones, cerrándole el grifo de los dineros y dejándolos sin apoyo moral (ya no son hombres de paz, ¿no?) Saludos.

21 Bramavis, día

Sangre en el suelo de la cafetería A ver, a ver... que nos la están metiendo doblada. En el telediario de A3 han salido imágenes del suelo de la cafetería donde se puede ver sangre en el suelo, si los mataron en el parking de la cafetería, uno dentro del coche y el otro fuera porque le dio tiempo a salir ¿cómo es que hay sangre dentro, les dispararon dentro de la cafetería? Si se reconocieron ¿por qué los guardias no salieron corriendo?. SANGRE EN EL SUELO DE LA CAFETERIA!!!!!!!!!!!

22 Arturete, día

Gorucho #20: Eso es. Arrow: Yo estuve tras una pancarta y tras un micrófono el pasado 30/Dic. y el 2/Enero. Sí, cuando la T4, y, junto a mí estuvieron todos los dirigentes locales y regionales del Partido Popular. En un rinconcito también estuvo López Aguilar, solo que le hicimos abandonar el lugar precipitadamente ante nuestros gritos de "Rendición en mi nombre, NO". Sldos. 11M entira.

23 catlo, día

Así se habla, don Luis. Por lo demás, cuanto más habla Rubalcaba pero huele todo.

24 ArrowEco, día

VV Arturte Puede que no me haya explicado bien. Hablo de la hipócrita actitud de unidad que algunos pretenden vendernos. ¿Por qué no se pudo hacer entonces una manifestación conjunta tras el atentado de la T4 y sí se puede hacer ahora? ¿Qué ha cambiado?

25 ArrowEco, día

VV Arturete Nunca se me olvidarán aquellas pancartas que la progresía exhibía sin vergüenza en Madrid el pasado 13 de enero: "Batasuna y PP, queremos paz".

26 peonxrey, día

--- Abucheos de amigos y familiares contra Rubalcaba. Antena 3 --- Hilo Zapatero y Rubalcaba toman la iniciativa, de nuevo. De "España merece un Gobierno que no le mienta" al esperpento "Por la Libertad, contra Eta". El de las cejas así ^^, no hará esa declaración, Luis

27 catlo, día

Perdón, donde dije "pero" quise decir "peor".

28 ArrowEco, día

VV ¿Cómo pretendemos defendernos de la manipulación y la falsificación de la memória histórica si no somos capaces a tener presente lo que sucedía hace apenas unos meses?

29 Maldonad, día

Efectivamente, nos la están metiendo doblada: tiroteos, reconocimientos, al parecer, accidentes... Peluches y nacionalistas http://debate21.com/articulos.php?id=5561

30 staodile, día

Bramavis #21 No se que será eso. En el telejournal de las 13h en France 2 ha salido la cafeteria y la mesa donde desayunaron, un testigo que oyó hablar a los guardias civiles y los vió salir. Luego la plaza de aparcamiento donde estaba el coche de los mismos, mientras un reportero filmaba un charco de sangre, ya seco, en el asfalto. Eso de esta mañana mismo. Dentro de la cafetería nada de sangre. ¿De cuando eran esas imágenes de A3?.

31 Wistremu, día

Arturete (#12) «En mi opinión, por moralidad, convicciones, e incluso por fría, calculada y razonada estrategia política, ante una pancarta "Por la Libertad, por la derrota de ETA", no es el momento de hacerlo depender del cumplimiento de condición previa alguna. Por supuesto que hay que seguir exigiendo la ilegalización de ANV PCTV y su expulsión de nuestras instituciones. Por supuesto que hay que insistir exigiendo la revocación de la autorización parlamentaria a negociar con asesinos. Pero de nada de eso estimo que deba depender estar tras una pancarta "Por la Libertad, por la derrota de ETA". Churchill y Einsenhower habrán cometido muchos errores en sus vidas, pero compartir bando con el mismísimo Stalin y propiciar la derrota de Hitler no creo que haya sido uno de ellos.» En total acuerdo contigo. Pero: La carta de LdP es sentida y sincera. No es necesario decir que es más que razonable. PERO, en mi opinión, es pedir la luna sabiendo que, en veinticuatro horas, es imposible que se la concedan. Pienso que ha decidido no ir, para no tener que compartir calle con los que tanto insultan a las víctimas del terrorismo, y muy inteligentemente lo justifica con su carta. Me encantaría que, como hombre de honor que es, pudiéramos verlo en la manifestación por razón de que un zETAp, sinceramente arrepentido de sus andanzas, le hiciese caso antes del martes. Habría contribuido sabiamente al éxito de una necesaria rectificación. Pero no caerá esa breva. Y Luís del Pino no estará, como corresponde y como tantos con él, codo con codo con Pepiño y Álvaro Cuesta, por ejemplo. ¡¡Estaría bueno a estas alturas de la peli!! Por ello, también estoy en total acuerdo con ArrowEco el día 2 de Diciembre de 2007 a las 15:04 (# 17). Es decir, que mi posición de incertidumbre me mueve a esperar y ver.

32 bakea, día

Estoy totalmente de acuerdo con Luis del Pino, yo ya no me creo nada de este gobierno ellos son los que están en el poder y los que han necesitado fortalecer a la ETA para sentarse a negociar con ella. No podemos compartir pancarta en una manifestación donde se habla de derrotar a ETA cuando se le ha fortalecido y se le ha metido en las instituciones, es una hipocresía. Tampoco quiero quedarme sentada esperando y llorando, tenemos que ser racionales e intentar buscar la forma de luchar contra el terrorismo con dignidad y a la vez que no nos utilice este gobierno para hacerse la foto. Yo no creo que ZP improvise, yo pienso que todo lo que están haciendo está bien calculado y la negociación sigue, no hay marcha atrás.

33 peonxrey, día

Bramavis He visto la sangre. No concuerda con lo que nos están contando. En Antena3 han mostrado un primer plano del luminoso de la cafetería y creo que se ve una cámara de seguridad. Si funciona, puede tener muchas claves

34 olasarep, día

Por si alguien tiene alguna duda, el editorial del País explica en qué consiste esta siniestra operación de inteligencia: “CON o sin expectativa de final dialogado, la prioridad del momento es, tras la ruptura de la tregua, la derrota policial de la banda, con el apoyo de todos los partidos. Es decir, en palabras del hasta hoy presidente del PNV, "acción policial contra ETA y deslegitimación social y política de su entorno". Esa deslegitimación debe producirse ante todo en el País Vasco. …. El crimen de ayer hizo posible lo que siempre fue necesario: que las fuerzas democráticas recuperasen la unidad, aparcando diferencias que no son esenciales ahora. Que no tengan duda de que ése era el deseo de la mayoría.” http://www.elpais.com/articulo/opinion/Deseo/unidad/elpporopi/20071202elpepiopi_2/Tes El asesinato de ayer hace posible la unidad, con negociación o sin ella. La derrota puede ser negociada. Osea, Derrota = Negociación. Negociación unidos. Y para dejarlo aún más claro: hay que hacer lo que dice el PNV. Y decide el País Vasco. Osea, unidos para que gane el terrorismo nazionalista vasco. Para eso convocan la manifestación y lo que seguirá. Con el asesinato de ayer, el Prisoe se mueve un poquito y sólo verbalmente. El PP da el gran salto de apoyar incondicionalmente al Gobierno, que queda como dueño de la unidad. Y con ese respaldo, el Gobierno negocia el final con ETA, para que ésta gane. Y nos vendan la paz del terror. Llevan décadas gobernando con el terror. Son expertos en utilizarlo.

35 galois, día

LdP: "Pero permítame decirle que, aunque comparto el contenido del manifiesto conjunto y aunque estoy plenamente de acuerdo con el lema de la manifestación, aún no tengo decidido si acudiré a la misma. Y si le escribo esta carta es, precisamente, para pedirle respetuosamente que adopte usted antes del martes las medidas concretas que me permitan acudir a esa manifestación sin ningún tipo de reparo." Ése es el punto. Un saludo.

36 olasarep, día

Rugalcaba: “"Han entrado en una cafetería, al parecer había tres etarras en la mesa. No sabemos por qué se han debido reconocer y el resultado es que cuando han salido los guardias civiles han salido detrás los tres etarras, dos hombres y una mujer. Ha habido una discusión y ha acabado con un tiroteo." http://debate21.com/articulos.php?id=5561 “UN ACCIDENTE.” Ya lo avisaron ZetaP y Prisa al principio: los asesinatos serán un accidente en el proceso. Hitler, Lenin, Stalin, avisaban de sus planes criminales. A ratos utilizaban la hipocresía. Hay que tomar en serio sus avisos.

37 1132CPCF, día

D. Luis, su carta abierta al Presidente del Gobierno es muy buena, técnicamente perfecta, la suscribo... pero doy una vuelta de tuerca más: ¿Por que tendríamos que creer a zapatero si hiciese ahora lo que usted le pide en su carta? Sabemos que es mentiroso y tramposo, no es fácil confiar ni creer en su palabra. Yo sólo le creeré despues de verle rectificar y pedir perdón, antes nunca, para mí hace tiempo que perdió la credibilidad y aunque no le voté el 14-M sí que me solidaricé con el grito del joven que le dijo: "Zapatero no nos falles"; desgraciadamente desde entonces sólo han sido traiciones una destrás de otra. Ayer le daba mi sentir y opinión a nuestra querida tuc y mientras no existan actuaciones inequívocas de rectificación seguiré pensando y actuando igual. Un abrazo camPeón

38 olasarep, día

Despreciable y despreciado okupa ilegítimo de la Moncloa: Llegaste al poder utilizando la masacre del 11-M, con su manipulación mediática cambiaste el resultado electoral. Personalmente te ocupaste de difundir las mentiras que te convenían electoralmente, mientras morían las víctimas. Desde entonces te has aplicado en encubrir a los asesinos del 11-M. Antes y después negociaste con los asesinos de ETA. Lo negaste cuando te convenía, y luego lo admitiste revistiéndolo como un proceso de paz. Tus reiteradas mentiras demuestran tus siniestros propósitos. Le distes a ETA todo lo que pudiste, sin más límite que el cálculo para conservar el poder y así continuar apoyando a los terroristas. Cualquier crimen no es para ti más que un accidente en el proceso de rendición del Estado al terrorismo nazionalista. Tu eres su testaferro y su embajador. Has mentido tantas veces que sólo te queda el poder del terror que puedas infundir. Deseo fervientemente que se te aplique la Ley, y muy pronto estés en la cárcel, de por vida. Cuando estés encarcelado, si nadie se ocupa de tí y te arrepientes de tus crímenes, me sobrepondré a la nausea que provocas y te llevaré medicinas y bocadillos.

39 1132CPCF, día

Un GAFE embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y cosas de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo, terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

40 olasarep, día

"Fuera, fuera", "traidor", "cobarde", "vete con tus amigos de la paz" o "negocias porque tu hijo no va en el féretro" fueron algunos de los gritos que escuchó Zapatero cuando abandonaba el acto. Hubo vítores, en cambio, para Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y el Rey. También dedicaron aplausos al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz. Además, algunos de los asistentes al acto fúnebre insultaron dentro de la sede al presidente del Gobierno y se escucharon también gritos de rechazo como "fuera, fuera, fuera". http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318685.html

41 KLoNeTe, día

aqui ya deberiamos tener claro que el gobierno está en un paripé temporal para no ir de la mano de ETA a las generales... del mismo modo que hicieron un paripé para aparentar que iba separado de ERC en las catalanas... Como les sale bien y saben que pueden engañar a la gente con estas argucias... lo siguen haciendo. A mi Zapatero no me engaña mas. Y formarán gobierno, y volverán a lo mismo... y habra cierto debate mediatico al que se sobrepondrán en pocas semanas... La idea no es ver si zETA hace lo que se le pide para que le podamos apoyar... La idea es que lo haga para demostrar que él y lo suyos no son unos malnacidos... y como no lo van a hacer en esta ocasión tampoco... que cada uno saque sus propias conclusiones.

42 tuc, día

Rubalcaba dice ahora, además, que la ausencia de condena de ANV hace que esté "más cerca" su ilegalización. Lo llevo diciendo desde hace meses, no me extrañaría nada que un poco antes de las elecciones el gobierno iniaciara el proceso de ilegalización de ANV como otro paso más de su lavado de cara. Si luego gana el PP y el tema sigue adelante siempre podrán presumir que fueron ellos lo que lo iniciaron y si vuelve a ganar el PSOE resuelven que no hay priebas suficientes para seguir adelante y lo paralizan durante otros 4 años.

43 tuc, día

Perdón, esta claro que son "pruebas" y no "priebas"

44 olasarep, día

La familia del guardia civil Fernando Trapero, que se encuentra en estado de "muerte cerebral" tras ser víctima de un atentado de ETA, ha criticado que se envíe a los agentes jóvenes "a enfrentarse a los etarras sin armas". Ha acusado al Gobierno socialista de conocer cuáles eran las condiciones en las que se encontraban "y no hacer nada". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318681.html

45 olasarep, día

El canalla de Rugalcaba riéndose del guardia civil asesinado, con jueguecitos de palabras: "No puedo decir si iban armados, iban como siempre"

46 olasarep, día

"Concentraciones está tarde a las 8, convocadas por el Foro de Ermua. En: la Plaza Colón de Madrid, la Plaza Moyua en Bilbao, los jardines de Alderdie Eder en San Sebastián, la Plaza Correos de Vitoria, la Plaza del Vínculo de Pamplona, la Plaza de San Jaime de Barcelona.

47 Gary, día

1 TUC #397; CARIOCA 399 Si el PP no va a esta manifestación es que se habría vuelto rematadamente estúpido; le entregaría a los adversarios el acierto político de toda una legislatura. Son éstos los que han tenido que convocarla a la fuerza, los que tras tratar de aislarlo se ven obligados a ir con él en la calle, en el espacio que antes ocupaba solo. Ahora le darán la razón a todos los que estaban por la línea de enfrentamiento con ETA. Esta manifestación es un triunfo político del PP y de la AVT, me parece obvio. Al acudir, los demás están obligados a darles la razón, a ir donde estuvieron ellos durante estos cuatro años, protestando en la calle. ES EL PSOE Y LOS DEMÁS NEOPACIFISTAS, -que aún la semana pasa denegaron retirar la autorización parlamentaria de negociación con ETA-, los que se desmienten a sí mismos en la calle. PSOE y aliados van a la manifestación obligados por “la fuerza de la moral solidaria y de combate antiterrorista”. Plasmada en acción política y de resistencia cívica durante cuatro años. Y al margen de todas las manipulaciones mediáticas, un buen puñado de ciudadanos habrán percibido que el gobierno y socios estaban radicalmente equivocaodes. Porque la del martes no es una MANIFESTACIÓN VOLUNTARIA, es una MANIFESTACIÓN A LA QUE SE SIENTEN OBLIGADOS AIR. Los hechos nos están dando la razón; es al gobierno y sus aliados a los que se la están quitando. No se puede abandonar el campo del triunfo, hay que seguir y arrastrarlos hasta la victoria final. YIMENYI No hay que ir de comparsas; hay que ir como lo que se es EL LIDERAZGO DE LA RAZÓN SOCIAL Y POLÍTICA. Después de las anteriores manifestaciones, ésta es la del liderazgo en el propio espacio de la calle. Los otros son los comparsas, los que han tenido que caer de la burra. Y a quienes esta manifestación obligará a decisiones políticas que en modo alguno querían adoptar. Están a la defensiva; no hay que cometer errores ahora.

48 Gary, día

Y 2 Insisto porque es importante que estén allí nuestras pancartas y nuestras banderas. Nosotros no nos hemos movido; son los otros los que vienen a nuestras posiciones. Y por mucha movida mediática, perderán nuevas plumas, experimentarán otro nuevo desgaste. Hilo Yo iría a todas las manifestaciones, Luis; les impondría nuestra presencia, como hemos hecho siempre. Lo que querrían ahora es que les regaláramos el escenario de la repulsa y la protesta; que pudieran tacharnos de sectarios y partidistas sin capacidad de integración ni de liderazgo del conjunto del país. La Rebelión Cívica debe saber jugar las batallas y medir con fino calibre las correlaciones de fuerzas. Y no perder el instinto ni el olfato del juego de poderes en la arena pública. Yendo a la maifestación, convocándola con el PP, ZP ha tenido que humillarse, que rectificar. Y con él todos los que pretendieron aislarlo, así como a las víctimas, que sin el PP tampoco llegarían a estar donde están. €s su brazo político real, con todos sus defectos; pero así es este país, con su pueblo y sus partidos. Lo que hay. También me gustaría que antes de la manifestación se cumplieran nuestras demandas mínimas –que son también las del PP en materia antiterrorista_ ilegalización de ANV y del PCTV; retorno al Pacto Antiterrorista y otra política. Pero ese escenario solo será posible tras la manifestación y probablemente tras las elecciones si ZP las pierde. Antes ya veremos. Que todo el pueblo vaya “sin sectarismos” contra ETA es el FINAL DE LA POLÍTICA DE PACTOS DE ZAPATERO; porque incluso declaraciones unilaterales antes de las elecciones, ya no tendrían credibilidad. Otra gran PATA de su política que se va al garete en medio de los focos y las televisiones de toda España. No infravaloremos la inteligencia de todos los españoles, que hay de todo. Creo que sería un gran acierto peonizador que Peones Negros tuviera su espacio propio el martes en Madrid. Abrazos.

49 Bramavis, día

tuc hilo anterior No lo digo yo, lo comentaba porque lo leí en CityFM. Si eran de los mejor formados, creo que se darían cuenta de un seguimiento durante 500km. “Eran de los mejores formados, uno lo sigue siendo, nuestro querido compañero Fernando Trapero que sigue luchando entre la vida y la muerte. Ellos no hubieran infringido nunca las normas de seguridad. Si hubieran reconocido a algún etarra en el interior del local nunca hubieran salido de la cafetería por norma de seguridad. Después hubieran llamado al operativo de apoyo con el teléfono que les presta la gendarmería francesa. Jamás hubieran discutido con nadie porque norma de seguridad es no hacerse presente y jamás hubieran discutido con alguien que pensaran que fueran etarras porque no tenían armas en su poder. Esta es la realidad. ETA les ha localizado y ha dado el billete a uno y al otro lo ha dejado en las puertas. ETA ha realizado contraespionaje y nos ha localizado. Esa es la verdad”. Con 24 y 22 años, teniendo en cuenta que tuvieron que pasar un año de academia, estos agentes podían tener 5 años de servicio uno y el otro 3, ya que la edad mínima son 18 años y no 21 como en la policía. Después de la academia se está durante un año en un periodo que se llama eventual, donde no se pueden hacer cursos ni estar en destinos como la UCE-1, a no ser que, tuvieran conocimientos de francés, si fuera así, no sería extraño que entraran en información siendo eventuales. Tal y como comenta un testigo, los guardias hablaban alto y en español, demostrando la poca formación en operaciones de infiltración en territorios donde se habla otra lengua. Así que no sé que pensar, estaban o no mal formados. Extraordinarios agentes de grupos de información con 2 ó 3 años de servicio y con esas mismas edades, los he conocido personalmente en las mismas puertas del infierno.

50 galois, día

Amigos. Me habría gustado oír decir al señor Rajoy en la reunión de ayer en el Congreso lo que recoge esta carta de Luis. Algunos creen que es mejor sumarse a la manifestación para después presionar exigiendo hechos. Luego, llegaría la (más que presumible) hora de ponerlos en evidencia. Lo que yo me pregunto es: ponerlos en evidencia ¿ante quién? Un saludo.

51 Bramavis, día

Gary Yo iría a la manifestación o a las concentraciones si me lo pide Don Francisco Alcaraz o Don Luís del Pino, porque se lo pide el primero, si no, me quedo en casa o voy a la iglesia de mi pueblo a escuchar una misa por el alma de nuestro héroe, aunque no me reconozca como católico.

52 isbilya, día

Querido GARY, tu puedes decidir lo que quieras: que no vas de comparsa, que son ellos los que nos acompañan y no al revés, que la manifestación es para protestar por el atentado y para dejar claro que queremos derrotar al terrorismo...etc., pero ellos lo transformarán en: estamos aquí para que no haya más violencia, hay que dialogar con los terroristas para que esto se acabe de una vez y, por último, este gobierno bueno lo va a conseguir y estamos todos detrás de él como un solo hombre. No, gracias, la manipulación de los buenos sentimientos de la gente tiene un límite. Yo, ya lo he dicho muchas veces, recibí ración doble el aciago 12 de Marzo de 2004. Estoy vacunada.

53 ArrowEco, día

VV Gary Querido amigo, ¿y que hay de mi cuestión planteada con anterioridad? ¿Qué ha cambiado para que ahora todos vayan de la mano tras la pancarta contra ETA y no lo hicieran tras el atentado de la T4? ¿Son más víctimas del terrorismo los dos guardias civiles que los dos ecuatorianos?

54 isbilya, día

Bueno, y una buena noticia, como sabréis estoy suscrita a "le figaro" y ayer me dió una rabia terrible leer los comentarios que hacían los lectores a la noticia del atentado. Ya os podéis imaginar. toda la panda de primos de etarras que residen en Bayonne dando la vara con que si la independencia es lícita y demás. Pero hoy las tornas han cambiado y he visto, con una inmensa alegría, que todos los últimos comentarios se dedican a rectificarles lo de grupo "separatiste basque" y a decirles las verdades del barquero. Ha habido que recordarles también que no era el primer asesinato después de la declaración de la supuesta tregua, a ellos también se les habían olvidado las víctimas del atentado de la T4. LESCONIL o LIBERAL, vosotros que sabéis francés, también podriáis decirles algo.

55 lesconil, día

¿Pero se sabe cuál es la postura de la AVT respecto de la concentración? Y es que sigo creyendo que eso es fundamental para nosotros. Por supuesto, tuc, la participación a título indivual sólo compete a cada cual. Pero en cuanto a la participación de Peones Negros, con su pancarta, no creo que nadie piense que debe decidirse al margen de la AVT. ¿Se puede pensar en estar ahí si la AVT mostrara su oposición a la concentración? ¿Sería admisible nuestra ausencia si la AVT decidiese adherirse,sea cual fuere la razón? Creo que en asuntos de esta naturaleza la opinión de las víctimas debe guiarnos siempre. Ellos son los principales afectados.

56 lesconil, día

isbyla #54 Gracias por la información. Me pongo a ello.

57 yimenyi, día

Querido , si yo te entiendo, te comprendo, en una manifestación así los peones no pueden faltar. Pero es que me entran unas náuseas cuando pienso que Digo López Barrido va a ir de los primeros, o que Pepin el Blanquito va a sujetar la pancarta que ponga eso de "Todos contra ETA", o Gaspar Llamaradas dando saltitos en las primeras filas y es que te lo prometo, me entran unas arcadas que no sé si eso se puede aguantar allí en vivo sin perder la compostura. Pero creo que llevas razón, hemos puesto muchas veces ya la mejilla y siempre nos han partido la cara y encima se han reído de nosotros a mandíbula batiente, qué más da una vez más. Creo que el hecho de ir o no ir es más importante de lo que parece y que lejos de dejarlo en una cuestión personal deberíamos de decidir entre todos si vamos o no, desde luego sería incomprensible para las mentes aborregadas de esta querida España nuestra ver allí a los peones detrás del Zetapé, no sé, no sé,... Pero es cierto lo que dices, los peones siempre hemos estado ahí, no nos hemos movido del sitio, ellos sí. Yo también te quiero, que lo sepas.

58 yimenyi, día

Mi mensaje anterior iba dirigido a Gary. Perdón por las negritas.

59 rampete0, día

Tenemos que ETA, vuelve a asesinar, luego a ETA le importa un pepino lo que podamos pensar los españoles de bien (incluidos los de nuestros gobernantes y a los que le dan soporte). Mi lógica me dice que yo, en caso de que fuese el Presidente del Gobierno y queriendo a España como la quiero, es que a la vista de los últimos asesinatos y demás hechos que han evidenciado suficientemente que ETA vulnera los compromisos que dice tener, haría la declaración solemne que dice LDP, como primera acción y subsiguientemente lo necesario para acabar con ETA. Don Luis, cuando leo sus hilos me siento muy gratificado, pero este es el que más me ha llenado. Gracias por todo y reciba un fuerte abrazo de un ciudadano español!!!

60 carioca, día

Gary #47 y #48 ”El crimen de ayer b> hizo posible lo que siempre fue necesario: que las fuerzas democráticas recuperasen la unidad, aparcando diferencias que no son esenciales b ahora > . Que no tengan duda de que b> ése era el deseo de la mayoría.” Es decir, siguiendo el editorial de El País, que es lo que van a vender. Hasta ahora no había sido posible la unidad en la lucha/proceso por culpa del PP y son tan malvados que sólo es posible que se unan a nosotros por un crimen. Con la manifestación del martes van a intentar neutralizar y a desactivar a la oposición en este asunto. E intentarán vender a Zapatero como aquél que lo intento pero que no pudo ser y al final es el primero en mantenerse firme. Creo que el PP debería reflexionar un poco su estrategia antes de precipitarse. E insisto, Rajoy queda en muy mal papel por no acudir el sábado pasado. ZP le va a hacer una OPA el martes que lo va a dejar temblando. Si tuviera más reflejos poilíticos, HOY MISMO tendría que hablar claramente y plantearle las condiciones para asistir a la manifestación. Ahora es el momento. Lo tendría contra las cuerdas haciéndole ver ante la opinión pública el engaño y recordándole TODA su trayectoria en la legislatura. O sea, que Rajoy, haciéndole caso a PJ no acude a la manifestación de la AVT porque son un poco radicales y ahora va a ir codo con codo con el gran TRAIDOR. Por lo menos, que le plantee las exigencias. No puede dejar pasar así la ocasión. Ya está tardando (seguro que está sesteando en Pontevedra). Cuando despierte, será tarde. Saludos 8-)

61 ArrowEco, día

VV A todos los que piensan que son ellos los que se han plegado y tienen que venir a nuestras posiciones les diría que no se puede estar más equivocado. En realidad, es el PP el que está siendo arrastrado porque no puede permitirse el representar, una vez más, la soledad en la que se encuentra frente al restro de partidos del arco parlamentario. Huyen de ello como si el diablo les persiguiera. En este asunto son rehenes de sus adversarios políticos y no tienen capacidad de maniobra. Esa es la verdad. ¿Tenía el PP otra opción que comportarse como lo hace?

62 lead, día

[Hitler-Stalin (Acero), ETA-Zapatero] arturete #12 dice: Churchill y Einsenhower habrán cometido muchos errores en sus vidas, pero compartir bando con el mismísimo Stalin y propiciar la derrota de Hitler no creo que haya sido uno de ellos. Stalin y Hitler estaban, inicialmente, en el mismo bando: como aliados (Pacto germano-soviético o Ribbentrop-Molotov de 1939, pero negociándose desde 1937)atacaron Polonia en 1939 para repartírsela. Desde entonces el Reino Unido estaba en guerra con Alemania. A mediados de 1941 Hitler rompió unilateralmente su Pacto con Stalin y atacó a la URSS: Es decir, durante dos años Hitler y Stalin estuvieron en el mismo bando, el bando de los Socialismos brutales, totalitarios y depredadores. Stalin, al ser atacado por Hitler, se encontró, SIN PROPONÉRSELO, en el otro bando, en el de Churchill, y con la entrada de EEUU en la guerra, tras el ataque de Pearl Harbour de 7 Diciembre 1941, en el de los americanos, en el de Eisenhower. Insisto en mi análisis de mi post #59 de ayer: No considero que nuestro Hitler local y aldeano, ETA, haya atacado a nuestro Stalin de opereta, Zapatero. Sólo se trata de que Hitlerchu/ETA, a través del atentado, ha subido el precio del trato que está negociando con Ztalin-ero para repartirse el poder.Zapatero no está en nuestro bando, A MENOS QUE EN 48 HORAS REVOQUE LA AUTORIZACIÓN PARLAMENTARIA PARA NEGOCIAR E INSTE ("APREMIE A LA PRONTA EJECUCIÓN")AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO A TRAMITAR LA ILEGALIZACIÓN DE ANV Y EL PCTV. Si ZP cumple estas dos condiciones, dejará de ser el Stalin del Pacto germano-soviético, es decir, el aliado de ETA, para convertirse en uno de los nuestros. Y SI NO, NO.

63 yimenyi, día

Se me ocurre que si la manifestación está enmarcada en la política de gestos ante las próximas elecciones generales, es decir, que Zetapé no piensa mover ni un dedo para promover esas cosas tan razonables que pide Luis en el encabezamiento de este hilo. Nosotros aparte de clamar contra los terroristas podríamos aprovechar la manifestación para protestar contra el gobierno llevando por ejemplo una pinza en la nariz para evidenciar el estado de putrefacción de la política antiterrorista del gobierno. Además, el gesto haría más soportable a algunos acudir a la manifestación.

64 lat, día

Sin actualizarme, y dado que Gallardón ha convocado mañana en Madrid en un lugar distinto que AVT, copio el siguiente comunicado que me acaba de llegar: BUENAS TARDES. OS RECORDAMOS QUE MAÑANA LUNES, A LAS 12:00 HORAS, LA AVT HA CONVOCADO A LOS ESPAÑOLES A CONCENTRARSE DURANTE CINCO MINUTOS DE MANERA SILENCIOSA FRENTE A LOS AYUNTAMIENTOS. EN MADRID, EL ACTO SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE LA VILLA, SEDE TRADICIONAL DEL CONSISTORIO CAPITALINO Y NO EN CIBELES, NUEVA UBICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. Pues ya sabemos adónde vamos a ir los PPNN madrileños: a la Plaza de la Villa. Ps. No me gusta NADA la actitud que está teniendo el PP con este tema. Pero NADA de NADA.

65 mochuelo, día

lead #62 Te has adelantado, con tu acertado apunte histórico. Que Churchill y Stalin acabaran en el mismo bando fué una circunstancia sobrevenida; porque Hitler ataco, erróneamente a Stalin. De hecho, Churchill promovió, sin conseguir suficiente apoyo, atacar a Lenin en 1917 pues consideraba nefasto el bolchevismo. Ironías de la historia, acabó necesitándolo para terminar con el nazismo. Pero insisto, fue una circunstancia sobrevenida.

66 andresin, día

"NUEVO CÓDIGO PENAL EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL La velocidad, el alcohol y conducir sin carné pueden costar desde hoy la cárcel" Según esta reforma, zETAp a prisión. Está practicando la condución temeraria de este País, España, al que lleva a la deriva y hacia el abismo desde incluso antes de coger los mandos. Carece de Permiso de Conducción. El que muestra lo consiguió con trampas adulterando los comicios del 14-M. Que se aplique el art. 102.2 de la Constitución cuanto antes! 11- M iserables!

67 yimenyi, día

Querida Lat, creo que el PP ya ha hecho borrón y cuenta nueva bajo un pacto que se llama Zentencia. Antes fue el GAL, después vino el 11M, si siguen así no quiero ni imaginarme lo que el PP se va a tener que tragar después.

68 carioca, día

Gary Acuérdate de la manifestación unitaria en Barcelona por el asesinato de Ernest LLuch y las palabras finales de G. Nierga. Aquello se manipuló y acabó siendo una manifestación por el diálogo y la paz. Algunas compañías son muy peligrosas cuando se sale a la calle, dada la inmoralidad de los medios de comunicación en general. Se manipula como nunca. Fíjate también cómo se ha manipulado la manifestación de ayer en Barcelona. Se aprovechó la indignación por el caos del AVE en favor de la independencia... El problema viene ya de ayer, porque el PP dejó que la iniciativa la llevara el gobierno. Un error. 9-)

69 Roures, día

El presidente del Gobierno debe hacer efectivamente esas rectificaciones de política antiterrorista que expone D. Luis...y a continuación DIMITIR...dimitir porque ha fracasado rotundamente en su sueño monstruoso de domar a la alimaña terrorista... Pero, alguien que ya se le conoce como el traidor zETAp de la Moncloa ¿va a rectificar honrada y arrepentidamente su desvario e iniciar de inmediato la ofensiva policial-judicial que las víctimas y la mayoría reclama...?...hemos de ver aún canalladas más miserables de este sujeto y su cuadrilla...

70 trola, día

QUE NO ME ESPERE ZAPATERO Por supuesto que Luis sabe que Zapatero no va a hacer jamás lo que le pide en su carta. Ni de aquí al martes ni nunca. No puede. Pero vamos a suponer que pudiera y lo hiciera. Yo tampoco me concentraría junto a él. No puedo. Y aunque pudiera no querría. Traicionaría a las víctimas del 11-M. A Zapatero le consta la trola. Y lejos de ayudar a desentrañarla la ha fomentado. Puede -que va a ser que no- volverse en contra de ETA. Muy bien. ¿Y qué? Yo me alegraría de lo que todos sabemos que no hará. Lo que no haré jamás será concentrarme junto a él. Ni a cobrar una herencia iría con los que tapan la verdad del 11-M entira

71 lat, día

Yimenyi: lo de que Gallardón convoque mañana en Cibeles me parece ruin, asqueroso y muchas cosas más que me voy a callar. No le voté en las últimas municipales, pero empiezo a pensarme mi voto en las generales. ¿O es que Gallardón convoca en Cibeles sin consultarlo antes en Génova, sabiendo que AVT convoca en el Ayuntamiento? ¿A qué juegan estos politicuchos de tres al cuarto? Estoy asqueada con los políticos, cada vez más. Y si me apuras, más con los del PP que con los del PSOE , que ya es decir, porque el asqueamiento que tengo con los del PSOE supera es realmente insoportable. agfrfghtrfubvggrrrrrr (no lo puedo traducir) Estoy mirando el mapamundi a ver si encuentro un lugar bonito al que pueda irme en poco tiempo...

72 ArrowEco, día

VV Roures Viendo lo que son capaces de hacer para evitar una simple reprobación de una ministra...

73 lesconil, día

Gallardón Pues hay otros ayuntamientos, cerca de Madrid capital, a los que podrían acudir los peones reacios a seguir al alcalde madrileño. Pozuelo de Alarcón, por ejemplo...

74 trola, día

Lo del PP ya raya en lo esperpéntico. Jamás -a ellos les volaron los trenes y son ellos los que dicen que jugaron con ellos- convocaron a una manifestación por el 11-M. Sin embargo, si Zapatero les llama "lo dejan todo". 11-M iserables

75 lesconil, día

isbyla #54 Muy bueno tu mensaje en Le Figaro. Por mi parte, hecho, o empezado a hacer.

76 galois, día

Arroweco # 61: ¿Tenía el PP otra opción que comportarse como lo hace? ¿Qué tal convocar otra manifestación pidiendo la ilegalización de ANV, etc...? (Y si es con la AVT, mejor). Un saludo.

77 yimenyi, día

Pues yo, que tenía una buena opinión de Gallardón como político eficaz y honesto, estoy desconcertado con su actitud en política terrorista, especialmente en lo concerniente al esclarecimiento del 11M. Algo debe oler de la podredumbre del 11M si está dispuesto a echar tierra sobre la mayor masacre cometida en tiempos recientes en la ciudad que él mismo gobernaba. Lo del cambio de lugar de concentración me da la impresión de que son cambios debidos al reciente traslado de la sede del ayuntamiento, debe haber falta de coordinación, pero si ha metido la zarpa en eso, pues me deja ya planchado definitivamente. Saludos, lat.

78 Gary, día

Bramavis #51 Hay dos razones para ira a las manifestaciones; o porque nos lo piden personas y organizaciones en las que hemos depositado nuestra confianza por el mérito que nos merecen; o bien por ajustarse a nuestra línea de acción, porque suscriben lo que nosotros defendemos. Normalmente ambas suelen coincidir. Pero la del martes se recubre de unos matices especiales, sin precedentes desde que nos constituimos como asociación. La manifestación TIENE UN LEMA Y UN SENTIDO ANTI-ETA en el que coincidimos, pero entre los convocantes hay grupos y personas contra las que estamos luchando. ¿Qué hacer entonces? Yo creo que debemos ir igual porque objetivamente coincide con nuestras posiciones; es una de nuestras líneas de acción, la lucha antiterrorista. Y porque se encuadra en nuestras manifestaciones contra ETA. Que vaya ZP, Rubalcaba y demás, no debe amilanarnos. Al contrario. Van porque “hubo un accidente” que los ha desmentido rotundamente, para hacer menos dañino el ridículo y el desmentido de su línea estratégica. En la manifestación, seremos UNA PARTE DE LOS MUCHOS los muchos participantes coherentes, que lo vienen siendo desde hace cuatro años, de los que no tenemos que cambiar nuestra línea. Son ellos los que han cambiado, y se manifiestan contra lo que antes estaban considerando interlocutores válidos. Y lo hacen con quienes tildaban la mismísima semana pasada de marginales del sistema político. Por eso creo que yendo somos coherentes con nosotros mismos; molestamos y dificultamos las maniobras de reconversión gubernamentales y avanzamos en la entrada en los escenarios sociales.

79 tuc, día

Yimenyi La próxima vez que nos veamos recuerdame que te hable de la honestidad de Gallardón ....

80 Tormento, día

Sobre la manifestación contra el terrorismo Estoy muy de acuerdo, totalmente de acuerdo, en que se va a manipular y, además, se va a hacer diciendo cara a la galería borreguil que no es el momento de utilizar políticamente un atentado; sé que lo van a utilizar los que hasta ahora --y desgraciadamente, lo más seguro es que lo seguirán haciendo después-- tendían manos, puentes, todo, para conseguir perpetuarse en el poder, pero los principios no pueden abandonarse. Hay buenos y malos (por sus obras les conoceréis, y que no me vengan con monsergas de maniqueísmo), pero no se puede dejar de administrar el éxito de la perseverancia en los principios, ni, pienso, de mostrarle a Eta que sus criminales acciones tienen un efecto contrario al de desunión pretendido. Creo que, asistiendo con una sola voz, alzada contra la barbarie terrorista, se está posibilitando exigir después coherencia en la acción política y, por ello, clamar porque se den los pasos a que se refiere Luis; y si no lo entienden así quienes quieran seguir aborregados, me da igual, pero creo que hay que asistir, olvidándonos de lo que piensen los demás (¿desde cuándo nos importa lo que piensen de nosotros?)La fuerza moral es un maravilloso escudo que nos seguirá protegiendo de quien se abrace a la vileza. No será asistir con Zapatero y sus congéneres, será estar con las víctimas, todas, y contra Eta, y mostrar con orgullo cuán grande es la razón que nos asiste y que, a diferencia de lo ocurrido con otros, siempre nos ha guiado.

81 Gary, día

Sibila En este tema no escribo lo que quiero sino lo que creo que debo. Con un particular esfuerzo de análisis y objetividad, dado que se trata de una situación nueva e inédita para nosotros. Y porque vivimos alejados y sin posibilidad de una reunión inmediata para deliberar en grupo. Los adversarios siempre tratarán de desvirtuarlo todo; los hechos, los sumarios, las sentencias, nuestro movimiento y hasta lo más evidente. Pero eso nunca nos ha detenido, ya sabemos que usan sus armas a tope. Pero también que no son invulnerables y que cada vez están más desautorizados. Esta manifestación es un autodesmentido mediático y público, mucho más visible que una sesión parlamentaria, de que ZP ha fracasado en su política antiterrorista. Probablemente hubieran deseado un comunicado conjunto y nada más. Alguna escenificación parlamentaria o de funeral. Pero poca cosa unitaria. De hecho en Cataluña no fueron a la manifestación. Y ahora se habrán dado cuenta de que el PP iba a convocar y que tiene capacidad demostrada de movilización. Por eso han elegido el MAL MENOR.

82 Gary, día

Arrow De pasada mencioné el tema de la T4 en unos post anteriores. Creo que entonces no se daban las condiciones sociopolíticas para una manifestación masiva. Había mucha expectativa en muchos sectores sociales de la posibilidad de la paz. También se decía que habían sido unos descontrolados de ETA, y la oposición no se sentía segura de la capacidad de movilización autónoma. Moralmente ya se debería haber convocado una gran manifestación entonces. Porque las vidas son iguales. Si bien el contenido político de los ciudadanos –desgraciadamente- es distinto. El gobierno hizo la suya en clave más antioposición que antiETA. Pero ahora los atentados se han producido tras el final de la tregua y tras varios intentos o amenazas de atentados. Teatralidad incluida, pero que tiene sus efectos sociales. También ocurre tras el fracaso de los Estatutos de Autonomía; con la demostrada capacidad de la oposición de movilizar a grandes masas; con un caso afectando a las propias fuerzas de seguridad del Estado; con la crisis de la gestión de infraestructuras del gobierno; en un momento económicamente incierto… Todas son condiciones sociales para que se udiera hacer una gran manifestación al margen del gobierno, PARA QUE LA CONVOCASE CUALQUIERA CON ÉXITO. Por eso los partidos han accedido a ir con la solitaria oposición y sus compañeros de soledad. A ratificar públicamente que estaban equivocados y que los otros se posicionaban en la línea correcta. Que con ETA no cabe el diálogo. Es también el lema estratégico de la AVT. CXon el añadido de la Libertad, expresión por la que no se había sumado a la gubernamental el Foro de Ermua.

83 Gary, día

Yimenyi Puedes estar segura que Llamazares, Garrido, Blanco y compañía estarán muy a disgusto de ver una pancarta de los Peones Negros en una manifestación que quisieran excluyente. Nuestra compañía les resultará de lo más desagradable, se darán cuenta que finalmente han venido a hacer lo que nosotros hemos estado haciendo y proclamando durante estos últimos años. Les estará carcomiendo la rabia; ellos a nuestra calle, con nuestras consignas, siguiendo la estela de nuestra razón para ver como aplicar las trampas al uso para deformarla y apropiársela. Pero habrán tenido que bajar a la arena y “mezclarse con malas compañías” para intentarlo. Antes le hacían el trabajo jusio sus perros mediáticos. Ahora lo intentarán con ellos mismos en la arena. Pero si ya antes no les dio resultado ahora les dará mucho menos. Piensa que hay cuadros y beneficiados por el statu quo que nunca cambiarán de opinión, pase lo que pase. Tampoco mucha gente de a pié que piensa que con todo son el mal menor. Pero hay VARIOS MILLONES DE PERSONAS POLÍTICAMENTE VOLÁTILES EN ESPAÑA. Esas son las que quitan y ponen gobiernos, los que inclinan la balanza. Muchos están en las ciudades; y bastantes razonan y evalúan con sensatez y principios. Esos son nuestros interlocutores prioritarios, a los que siempre nos debemos dirigir para cambiar las palancas de los poderes. Un besiño.

84 Wistremu, día

Gary (#48) Me has sacado de mi “posición de incertidumbre” (en mi post #31). Gracias. Tu razonamiento es impecable y, si hubiera pragmatismo político como el de los argumentos de tu post, en mi opinión tendrían que estar, por ejemplo, PP+ATV+Ciudadanos+UPD+Foro de Ermua+Basta ya+todas las otras asociaciones del terrorismo, etcétera. Hilo: Podría no ir LdP (parecido a lo de Rajoy en la última de la AVT), pero ir los PPNN . ¿Seguro que los otros, los de EdD, no estarán? Merecería la pena pensárselo muy bien y, si fuera conveniente, como yo pienso, aplicarse el dicho: es de sabios rectificar. P.D.: Espero con gran interés la opinión al respecto de Federico. No creo que saque a relucir en esta ocasión su consabido y algo más que cargante argumento de “maricomplejines”, y que también retransmita la manifestación del martes. Me pasaría definitivamente a C. Herrera en Onda Cero si se ofusca de esa manera mañana. La tertulia de mañana será muy sabrosa. La del mismo martes aún más.

85 Gary, día

Carioca #60 Es muy difícil cambiar el poder en España y mucho más para el centroderecha. El magma sociológico es muy amplio y diferenciado, pero con un voto que base –peso asalariado y de composición de edad- ligeramente favorable al bloque de izquierdas y del nacionalismo disgregador; más o menos radical, pero siempre localista. Ganar con un solo partido, y con minoría mediática, y con importante nivel económico, algo verdaderamente difícil. Casi es un milagro que PSOE y PP estén hoy técnicamente empatados. A mí me parece prudente que Rajoy ahora procure dar una imagen sociológicamente polivalente, sin dejar de mantener clara su política. A la manifestación de Madrid acudió el Secretario general del Partido –también lo hizo el del PP de Galicia- y es indudable el apoyo estratégico del PP a la AVT. Se ha tratado de un movimiento políticamente calculado a tres meses de las elecciones. Y sobre todo para evitar una polarización fácilmente inducida de Rajo como “derecha extrema” de los cañones mediáticos adversarios. El martes todos serán “derecha extrema” unificada –es coña- todos a la calle y contra ETA, todos sin querer la paz, etc. A ver si nos tomamos unos vinos un día de estos. Un abrazo.

86 Gary, día

Wistremu Me alegro que emplear tiempo de domingo para dialogar con los compañeros sea de utilidad. Incluso si no llegamos al acuerdo, porque nos falta rodaje como asociación de proyección sociopolítica. No sé lo que dirá mañana Federico. Yo le recomendaría que EXPLOTE EL ÉXITO de la estrategia seguida; porque LA HISTORIA NOS ESTÁ DANDO LA RAZÓN. Y él ha sido muy importante en este avance. (Me ciño ahora a la gratitud por abrir este foro con LdP que viabilizó nuestra unión). Como tiene al menos 4 horas para decir todo lo que piensa podrá tocarlo todo; las ideas estratégicas y las críticas puntuales, la esencial y los matices. Supongo que ahondará en la crisis de las estrategia política de Zapatero, en el acierto de los “quemados” del PP por mantener intransigentes en la lucha antiterrorista, en la merecida crítica a Gallardón por sus memeces de última hora y en el estímulo a todos los ciudadanos a que vayan contra ETA con la Bandera de España, patria común de solidaridad y libertad. Ojalá mis amigos Peones Negros de Madrid y localidades cercanas que puedan asistir estén allí representandonos a todos con una pancarta y con banderas nacionales. Pero si finalmente deciden no ir ni estar, yo seguiré queriéndolos y trabajando impertérrito en lo que estoy trabajando con el grupo. Los sentimientos importan y la manifestación tampoco no es el jugárselo a todo o nada. Es una acción más. Pero he querido daros mi opinión en todas sus vertientes. Me alegro Wistremu, merecer tu gratitud expresa. Debo irme. Os sigo mañana. Abrazos.

87 Brandaba, día

Quizá peque de objetivismo si digo que nos exigimos demasiado. Quienes no deberían ir el martes son los representantes del gobierno y sus adláteres, conio!!! ¿Cómo tienen la cara dura de convocarse a ellos mismos para luchar juntos contra ETA?¿Después de cuatro años?¿Acaso no están contentos con su trabajo hasta ahora? El gobierno convoca………. Es que me atasco, me ofusco, me descerebro….el PSOE y cía. convoca a los ciudadanos, a la “ciudadanía”, a manifestar su desacuerdo con la política antiterrorista del gobierno…….¿o acaso se puede hacer otra lectura? Imaginaros el martes a ZP y Rubalcaba con cara circunspecta encabezando una manifestación, o concentración…..!!!!!!! El miércoles me manifestaré en la puerta de mi casa pues no estoy de acuerdo con la política educativa que para con mis hijos he mantenido en los últimos años permitiéndoles llegar a las tantas de la madrugada. Por Dios bendito!!!!!

88 galois, día

Estaba leyendo ahora un artículo de J.C. Girauta en LD (La unidad es para derrotar a ETA) y me ha asaltado una duda. Si unas horas antes de firmar el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, el PP se hubiera enterado de que el PSOE estaba en tratos con ETA, ¿habría seguido adelante con la firma del mismo? El pacto seguiría siendo el mismo pero, ¿no creéis que cambiaría algo? Ya sé que los políticos eluden a menudo los futuribles, pero aquí, por lo general, nos mojamos. Un saludo.

89 galois, día

Gary No me gusta la idea de manifestarme con Z y compañía. Pero; la idea de verles al frente de una manifestación llena a rebosar de banderas españolas hace que se tambalee mi postura. Un saludo.

90 carioca, día

Gary #85 Tanto cálculo de Rajoy le va a salir mal. Pero en fin, ya lo discutiremos con unos vinos. De tinto, que es bueno para la retina, ya sabes. 8-)

91 Wistremu, día

lesconil (#55) No te entiendo, en absoluto. Yo siempre he creído que PPNN y AVT eran distintas, aunque afines en mucho, pero no exactamente con los mismos fines. Por ello, insisto, no te entiendo. Por favor: ¿puedes sacarme de un error?; es que no me parece lógico lo que dices, salvo que LdP fuese victima asociada a la AVT, que no lo es, o Alcaraz tuviese como tópico o finalidad principal la búsqueda de la verdad del 11-M. El debate se hace por momentos más y más interesante (no sé si conveniente es seguirlo aquí; opino que sería muchísimo mejor tenerlo en el foro interno, hasta llegar a una decisión). Hay una cosa clara y es que los PPNN están obligados a decidir si van o no van, como tal plataforma cívica, a la manifestación del martes. ¿Por qué no, si el lema y la finalidad son los mismos, prácticamente, que los de tan sólo diez días antes en la manifestación de la AVT, con la diferencia de que entonces no había dos guardias civiles asesinado por ETA? P.D.: Por prudencia, decido no seguir participando por aquí en este importante y necesario debate que creo no nos beneficia mucho; más de uno, seguro, se estará frotando las manos al leernos y ver nuestra división como consecuencia de la carta abierta de Luís a zETAp.

92 Peonfer, día

Agente 89.324 (Resumen del relato combinado de su declaración en el sumario y en el juicio) Llevaba 2 meses en prácticas en la C. Puente de Vallecas. Inicia su turno a las 15:00 en a Comisaría de Puente de Vallecas y le mandan a El Pozo en dos furgonetas con varios compañeros. Ayuda a cargar las dos furgonetas en el pozo y monta en una de ellas con un veterano, van con las furgonetas a Puente de Vallecas había luz seria media tarde, no recuerda si pasaron por Comisaría de Villa de Vallecas. Después fue a Ifema, donde descargan y regresan a C. Puente de Vallecas. Serían las 8 o las 9 de la noche, no lo recuerda exactamente pero ya era tarde, le ordenan Regresar a Ifema que hace este viaje con el mismo compañero (que no se encontraba cuando hizo su declaración judicial) y la en la misma furgoneta a recoger los efectos a Ifema, que trascurrió sobre una hora, llegarían de noche (sobre 8:30 o 9) y cargaron las dos furgonetas los 4 compañeros. En la otra Combi había una mujer y no sabe si esta cambio o no de compañero. El va de copiloto No iba con 24.420. Según parece deducirse de las declaraciones de este agente su compañero solo puede ser el agente 87141. Aunque existen contradicciones en la segunda parte del trayecto, desde Ifema uno va a la comisaría de Puente de Vallecas mientras que el otro se dedica a ir a El Pozo a hacer un nuevo viaje. Aquí o miente uno o el otro o participaron mas de 8 agentes en el transporte, con lo que la lista entregada al Juez del Olmo esta incompleta.

93 ArrowEco, día

VV Gary Gracias por compartir con nosotros tu siempre interesante punto de vista. Lo que parece claro es que los que se han manifestado, de corazón, contra ETA y contra este desgobierno, ya lo han hecho el pasado día 24. Desde el punto de vista moral, aquellos que lo hagan pasado mañana, al hacerlo en compañía de los enemigos de España, siempre me quedará la duda de si lo hacen por intereses partidistas, electorales o espurios, aunque sea de buena fe. Esa es mi opinión, puede que errada.

94 pravda, día

Todo el fin de semana absolutamente "desconectado" y me encuentro esto... Pido perdón por no poder asistir a las concentraciones de esta tarde promovidas por el foro de Ermua. Pido perdón por no tener la disponiobilidad de hacerlo mañana en las concentraciones convocadas por la AVT. Pero me alegro, enormemente, de tampoco disponer de tiempo para ir a la que convoque el gobierno. Mi pensamiento es claro en este aspecto: con este gobierno, nada, más bien al contrario. Cómo habrán forzado la máquina quienes ahora quieren convocar a la gente de bien como para que piense que la defensa de la libertad pasa por el desobedecimiento de toda propuesta de este gobierno claramente traidor. Y no sé si será electoralmente "correcto" que el PP desprecie esa invitación a la "unidad" (manda narices la hipocresía hasta dónde es capaz de llagr) pero yo quedaría gratamente representado por ese partido si declinase la invitación hasta que no se comprometiera a adoptar las medidas que comenta el jefe en el hilo. Si el PP es capaz de asumir una posible pérdida de votos por la defensa férrea de los "principios" le prometo que algún que otro voto ganará. El mío, seguro.

95 Wistremu, día

Lat, por fa: ¿No sería mejor el debate en el foro interno? Pensadlo bien. Gracias.

96 ArrowEco, día

VV Y por favor, que no digan que asistiendo todos de la mano a la concentración del martes se envía a la banda un mensaje de unidad porque me tiro por los suelos de risa.

97 onifituc, día

Al webmaster de LD Como en mi ciudad no hay concentración del Foro de Ermua aprovecho para preguntarle.. ¿Se puede saber a que espera para actualizar esta página para que se pueda acceder desde su columna derecha al ENIGMA 39 que se publicó allá por el 29 de octubre? Que ya lleva más de un mes de retraso en su trabajo!!!

98 lead, día

[Manifestación de apoyo al Gobierno] brandaba #87 El miércoles 5, los medios afines al Gobierno (es decir, todos menos los que ya sabemos) presentarán la manifestación (que, vaya la gente que vaya, se presentará como multitudinaria, es decir, de millón y medio para arriba y nada de 75.438 personas), la presentarán, digo, como un mayoritario respaldo de la ciudadanía a la política antiterrorita del Gobierno. Y eso sin necesidad de cumplir con las condiciones impuestas por Luis del Pino (y por mí, modestamente). Al tiempo.

99 FloriaEm, día

De entrada me resulta poco menos que impensable desplazarme 400km de ida y otros tantos de vuelta en un dia laborable para asistir a la manifa de Zeta. Dicho lo cual: Me parece muy acertada la comparación de esta manifestación con la que se convocó con motivo del asesinato de Buesa que que fué -dicen- robada por el PNV como apoyo al lendakari. Yo estuve en ella y de eso nada. Se organizó la gran bronca e Ibarreche tuvo que salir por la puerta de atrás (en sentido figurado). ¡Que más quisiera que poder estar el Martes en Colón! Saludos y ánimo, CamPeones!

100 achiperr, día

Personalmente lo tengo muy claro. No es lo que se pide, ni como se pide. Sobre todo es ¿Con quién se pide?. Hay compañías que automaticamente convierten en aberrante cualquier petición. Ni juntos, ni revueltos D. José Luis. ¿Cuando se sentarán ustedes de nuevo a charlar amigablemente con los asesinos? ¿antes, durante o inmediatamente despues de hacer el paripé en la/s manifestación/es? Es la esencia misma del 11M: Votos mueven bombas ¿o era al revés?

101 onifituc, día

wistremu No termino de pillar el carácter investigativo de sus últimos comentarios. No querría pensar que está usted reproduciendo comportamientos que fueron objeto de su crítica más severa si mi memoria no me falla. PD: Da gusto comprobar que, no importa lo que esté cayendo, peones como Peonfer siguen trabajando. Estoy seguro de que terminarás averiguando la verdad del traslado de El Pozo. Ánimo!!

102 zp11m, día

Aún estando muy de acuerdo con la carta de D. Luis del Pino, hay que tener en cuenta la trayectoria hasta la fecha del "bobo solemne", esta convocatoria no es más que estrategia, ponerse al frente antes de que te lleven por delante. Por lo tanto, uno que quiere comprobar hasta que punto es cierto lo de la "lucha por la libertaZ y contra ETA", estoy muy de acuerdo en dejarlos solitos, ahora les toca a ellos, la AVT, el PP, PPNN, Foro de Ermua etc. ya han demostrado con creces de que parte estan, falta saber si los del pacto del Tinell ha cambiado su posición, si el cordón sanitario ha terminado, nada mejor que dejarlos solos, así nadie les pega, ni lleva banderas de España, ni "lalaleá" el himno español ofendiendo a quienes cantan la internacional y pasean la bandera comunista o la republicana. Mi más sentido pésame a las familias de estos dos jóvenes españoles, asesinados por el odio a España de unos fanáticos, hoy una vez más el polvo del camino en la toga del fiscal general del estado se ha convertido en sangre, ¿para cuando su dimisión Sr. Pompadour? ¿para cuando la ilegalización de ANV y PCTV? ¿para cuando la anulación parlamentaria del permiso a negociar con asesinos? demasiadas preguntas sin respuesta. Hay que preparar una gran manifestación, pero no cuando lo diga zETAp, sino cuando asi lo manifiesten las asociaciones de víctimas, yo no pienso colaborar en el maquillaje electoral de zETAp, por cierto en las imágenes del funeral, emitidas por diversas cadenas (casi todas gubernamentales), el gafe tenía ojos de ido, demasiado nervioso el orate. Hay que dar las gracias al gorila venezolano Higo Chumbez que con su apoyo a zETAp, arranca unos cuantos votos para el PP, que razón tenía el rey "¿por qué no te callas?" a estas horas ya lo suscribe hasta el mismo ZETA.

103 leson1, día

Luis del Pino, Al hilo del hilo y de los acontecimientos que surgen con el atentado execrable y no menos previsible quiero compartir una idea al respecto. He visto cómo el Presidente ZP y su ojo derecho en Interior, Rubalcaba, estaban descompuestos y muy tensos en la comparecencia de ambos hace unos días. Un análisis somero de sus gestos y actuaciones no verbales o verbales no intencionadas me han dado una clave clarísima, el PSOE se encuentra en el dilema del Prisionero con respecto a la ETA. Haga lo que haga ahora todo le va a ir mal antes de las generales en materia antiterrorista. ETA ha dado con este atentado cumplida respuesta como siempre ha hecho a la detención de 45 etarras, que seguro, no estaba prevista en el guión pactado con el Gobierno. De ahí la cara de nuestros políticos y de ahí surgirán todos los males hasta las elecciones. Si el PSOE empieza una mínima política antiterrorista, está perdido, y si no la realiza a un paso de los comicios electorales, también lo está. Haga lo que haga todos le van a pasar factura y no será barata, no. Si tiene mano dura con ETA, Eta le va a recordar los términos del infame acuerdo pactado, y ya vemos cómo se las gasta la banda! Si lo deja pasar y mira hacia otro lado, dejando a la banda crecida y a sus anchas, la cosa tanto en la militancia de izquierdas como en los que no se han movido durante estos cuatro años les pasará factura. Y lo saben, de ahí sus caras descompuestas y desencajadas, todo va a ir a peor de ahora en adelante. Porque Sr. Zapatero y comparsas del PSOE, el haberse echado en brazos de la ETA y estar prisionera de ella, tiene un alto precio. Comienza la cuenta atrás para las elecciones y han vencido todos los pagarés. En el PSOE teneís un dilema sin solución y nosotros la obligación de echaros de todas las instituciones del Estado. Animo camPEONES

104 leson1, día

Gary, Tuc, Yimenyi, Creo que Gary tiene razón, debemos ir a la manifestación del martes, más que nada porque nosotros siempre estuvimos en la misma postura y son otros los que mutan a nuestro lado, aunque ahora parezca que nunca estuvieron en otra parte. Son ellos los que cambian a nuestro esquema, nosotros siempre estuvimos en el mismo sitio, desde el principio. Me dá igual que todos los partidos se quieran hacer ahora otra foto diferente a la de las semanas pasadas y presentar o simular unión. Nosotros no nos moveremos y si el lema es el que defendemos iremos o deberíamos ir. Nosotros no vivimos de las fotos y no somos como ellos. Enviado por leson1 el día 2 de Diciembre de 2007 a las 20:47 (#411) Lo copio aquí de nuevo. Y de paso os pregunto ¿qué creeís que dirían los del Gobierno y sus comparsas si el PP falta a la cita del martes con los lemas que lleva? He aquí a los intransigentes fachas que sólo quieren la crispación y la crítica sin fundamento. Nosotros sí apoyamos al Gobierno del PP con el Pacto Antiterrorista y ellos qué nos devuelven ahora que necesitamos unión? la traición al espíritu del pacto y el abandono de toda esperanza de trabajar juntos contra el terrorismo. No, el PP no puede decir que no va a esta convocatoria, es completamente imposible para el PP asumir lo que se le vendría encima si no acude porque no pararían en las críticas que he mencionado y otras muchas de peor estilo. Y porque el PP nunca se ha movido de ése esquema al que ahora parece que todo el mundo se adhiere. Pues bienvenidos sean todos, me alegro, nunca es tarde si la dicha llega!

105 andresin, día

Un punto de vista más allá de los Pirineos: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=76567

106 ELGURRI, día

Una convocatoria-trampa "Pero permítame decirle que, aunque comparto el contenido del manifiesto conjunto y aunque estoy plenamente de acuerdo con el lema de la manifestación, aún no tengo decidido si acudiré a la misma. Y si le escribo esta carta es, precisamente, para pedirle respetuosamente que adopte usted antes del martes las medidas concretas que me permitan acudir a esa manifestación sin ningún tipo de reparo." Sin duda, es Rajoy quien debería firmar lo anterior. Pero no le llega la tinta a la pluma. A mí, ni Rajoy ni Z, embajador de Eta, me dicen cuando tengo que salir a la calle. El primero, porque ya tuvo su oportunidad de apoyar a las víctimas y de manifestarse "Por la libertad, todos juntos contra ETA" y la despreció. El otro sí es coherente, porque tan sólo convoca para apoyarse a sí mismo y no cuenta con las víctimas para nada, sino que las humilla, las insulta y las lleva ante los tribunales. Casi apostaría a que Jaime Mayor no sólo no asistirá a la mani convocada por Z, embajador de Eta, sino que además denunciará que se trata de una convocatoria-trampa, para justificar la continuación del "proceso" en el apoyo recibido de la totalidad de las fuerzas políticas. Pero prefiero no apostar, por si me equivoco. Con los políticos, nunca se sabe. En cualquier caso, el martes que no cuenten conmigo. No pienso ir a hacer bulto, ni retratarme con el ganado bienpensante y portador de cartelitos a favor del gobierno, rodeado de banderas independentistas y republicanas. Eso ni es unidad, ni es nada. De las manis "por la pá" de Z, embajador de Eta, sabe un montón Judex, especialista en infiltrarse... 11-M = GALPE DE ESTADO

107 trola, día

- ¿Qué fue de los cuatro que huyeron? - ¿Qué fue del 4 x 4 aparacado que con la matrícula cubierta estaba aparacado a la derecha de la Kangoo? - ¿Quién le colocó el mapa del Corredor del Henarés a Zapatero? - ¿Quién se inventó la trola de las amenazas de Ternera? - ¿Quién se inventó las trolas del atantado de Chamartín de lo de Cañaveras y de la estación de esquí? - ¿Quién colocó en el salpicadero de la Kangoo una tarjeta de la Corporación Mondragón? - ¿A quién sirve Lofti Sbai? - ¿Cuándo aparecerá la supuesta viuda del supuesto "El Tunecino"? - ¿Dónde y cómo está Setmarian? - ¿Qué fue de Kalaji? - ¿Por qué son tantos los sirios que casaron con españolas? Pues lo voy a poner en gris. 11-M entira

108 trola, día

A ver, Rubalcaba; ¿qué y por qué pasó ayer por mañana en el sur de Francia? ¿O es que sólo sabes mentir? 11-M entira

109 calypso, día

La izquierda española ya engañó bastante a mis abuelos y a mis padres, que no eran de derechas.. Conmigo, no podrán. Diga lo que diga ZP, o haga lo que haga, jamás me acercaré a él. Yo ya me entiendo, sin dejar por ello de respetar sin reservas las opiniones y actitudes de los demás.

110 erskine, día

Se trata de un caso ciertamente delicado. Difícil. Y alguna vez he comentado que los casos difíciles se deciden desde los principios. Pues bien. Al término de la manifestación del 12 de marzo de 2004, establecí un principio, que en ese momento no era más que una sensación: jamás, nunca, en ningún caso, compartiría una manifestación con determinadas gentes. Gentes, algunas, que apenas veinte horas después, se dedicaban a la delincuencia en directo. La sensación primera se convirtió en un principio moral. No volver a compartir la calle con delincuentes. Y así será para el resto de mi vida. Incluso en las situaciones más extremas. En ningún caso. Nunca. Jamás. También he señalado alguna vez que la moral es una cuestión individual. Que no hay un parlamento moral. Y que por tanto, cualquier decisión individual dentro de la legalidad, será respetable y respetada, en un caso ciertamente difícil. Como este. Desde mediados de los 90, el programa político al que me adhiero se resume en pocas palabras, apenas diez: “frente a la monarquía de las autonomías: España y democracia”. No podría estar al lado, ni en las circunstancias más extremas, de quienes sobre España consideran que es un “concepto discutido y discutible” y su praxis de la democracia es la que venimos padeciendo estos casi cuatro años. Porque este es un espacio de moralidad. Otra cosa es la política. Naturalmente, no volveré a escribir sobre esto. Disculpas. erskine

111 Mañanita, día

Retórica aparte... La confianza en una persona solo se pierde una vez.

112 estanisl, día

LdP estoy contigo, absolutamente contigo, como si fuese un PRISOEIACO con su RodrigueZP. Todo lo que escribas en este blog y comentes en la COPE lo comparto por completo al 100%. Lo del partido PSOE es aberrante, asqueroso (lengueta de Cuesta), hipócrita, maleducado, maloliente, Zínico y Zien mil aZjetivos más que puediere haber. Si sucede todo lo que has comentado allá estaremos el martes, si no a sufrir en silencio en casa y, por desgracia, esto no ha hecho más que comenzar

113 trola, día

Señores; No sé si me crearán; pero el destinatario de la carta ha contestado a Luis del Pino. Y no sólo acepta todas sus peticiones, nos invita a todos la Moncloa. Nos va a contar quién le habló del suicida y a explicar lo del Skoda. Yo no podré ir. Pero ruego a los que vayan que le pregunten por la tarjeta de la Corporación Mondragón que apareció en el salpicadero de la Kangoo. En su respuesta dice que sabe quién la colocó. También ha invitado a Ekaizer que quiere acercarse a nosotros. Sopena ha rechazado la invitación. Elisa tomará apuntes de la reunión y escribirá un libro sobre ella. 11-M entira

114 bolcan, día

Estoy convencido de que todas las tropelías que ha hecho la izquierda en España, 11-M incluido tienen su origen en que están seguros que los que no son de izquierdas se arrugarán y podrán manejarlos siempre. Son los "maricomplejines" a los que alude Federico. Los mismos que tuvo la derecha para no gobernar cuando ganaron las elecciones en el 33. El si, pero no, pero que dirán, que hoy voy, que mañana no voy. Siempre dando bandazos y virando el timón de un lado para otro. Así no puede llegar a ningún puerto seguro. Así que lo voy a decir con palabras de Jesucristo: Nadie puede servir a dos señores. O con palabras de San Pablo: ¿qué relación puede haber entre la justicia y la iniquidad? ¿que unión puede haber entre la luz y la oscuridad? Pues los que quieren un día ponerle una vela a Dios y otra al Diablo irán de calamidad en calamidad. Mientras no haya un partido decente que marque una posición ética y moral y se plante ante el chalaneo, las desgracias que sobre nuestra sociedad traerán estos despreciables sujetos que conforman el Psoe serán cada vez mayores en la misma medida que su inmoralidad, deslealtad y ausencia de conciencia. Ir a una manifa convocada para que se haga una foto el psicopata y su banda, sin saber incluso si también este crimen forma parte de la hoja de ruta que socialistas y etarras llevan desarrollando en los ultimos años me parece una inmoralidad, y desde luego ahí no me verá nadie a mí, me convoque LdP, los PPNN, el PP ó la AVT. Si tengo algo claro es que con esa tropa no me junto para nada.

115 Mañanita, día

A Gallardón se le mueve de su sitio desde dentro: ¡afiliados, recordad esto en los comités regionales! ¡Perdemos más no intentándolo que tratando de quitarnos de encima a este elemento!

116 swing, día

He estado fuera en una reunión con peones de Santander y Valladolid. Ya sabéis lo que yo pienso que es ETA. Y el por qué del silencio del PP. No me creo la versión oficial. Que es lo que está pasando que es lo que está pasando está pasando una vez más. Pero fue la última parte La parte más difícil Esta vez fue mi propio miedo Fue mi propio miedo que casi me deja ciego Ahora entiendo el sentido de las cosas el equilibrio en la balanza el polvo de las estrellas las rocas que ahora son arena Ahora entiendo que cada espina Y que cada pequeño arañazo Cada cuchillo por la espalda Fue tan sólo un pequeño tramite tan sólo una excusa idiota Fue tan sólo un pequeño tramite Tan solo una excusa idiota. http://es.youtube.com/watch?v=VQuOeyUFW44&feature=related Mi respuesta no puede ser otra No intentes hacerme cambiar No me pidas ese favor Siento decirte Que no, que no, que no ,que no http://es.youtube.com/watch?v=LBXebiT-S40&feature=related La manifestación está dedicada a los sumisos Las noticias siempre dicen lo mismo Cientos de mentiras cruzan nuestro organismo Y si esa es la realidad Pues cuanto más Cuanto más tendré que esperar http://es.youtube.com/watch?v=NHA2-jM-9o0&feature=related Saldrán Rubalcaba y Rajoy con su rostro de actriz Hay una trampa en cada cosa que dices. http://es.youtube.com/watch?v=yvn_4aYnqAM&feature=related

117 swing, día

Lanzan un mensaje los comedores de gambas A los conejos asustados que no quieren que acabe la fiesta Que no quieren saber la verdad Nadie quiere recoger las colillas del suelo http://es.youtube.com/watch?v=XlZQt2OlHyQ&feature=related Desde que nos metimos en este laberinto del sumario y las mil tramas sabíamos que tendríamos que esperar a que saliera la sentencia. Y sabíamos que seguramente seríamos heridos. Hoy vuelto al manantial De las aguas prohibidas Ya no me importa mojarme Ya no me importa mojarme Tendremos que esperar Y curarnos las heridas Que no quiero tropezar Ay no quiero tropezar Tic tac tic tac http://es.youtube.com/watch?v=J-oN1CGc94Q Rajoy Dicen que vives en un agujero negro Dicen dicen Pero tu no dices nada De tan callar Tú ya no dices nada. http://es.youtube.com/watch?v=RqkD08Amjms O sea, que ahora rancia va a decidi el fin de ETA, ¿no? Pues... muy bien. ¿Qué tiene eso que ver con que acompañemos a ZP en la foto? Rajoy debería de tenerlo muy fácil. Ya lo dice Luis en su hilo. ¿Qué se lo impide? PD Amacord Muy interesante tu post telefónico. Yo lo repetiría más adelante. Cuando podamos centrarnos en ello.

118 Tadpole, día

Rubalcaba advierte a ANV “cada vez que se produce una no condena estamos más cerca de la ilegalización” y asegura que "al Gobierno no le temblará el pulso" si el fiscal y la Abogacía del Estado solicitan la ilegalización de ANV y se llegua a conceder. ¿Cuánto miden dos ejecutados Sr. Ministro? ¿Cuántos ejecutados mide ANV Sr. Ministro? Que no le tiemble el pulso para responder.

119 carioca, día

erskine #110 “Al término de la manifestación del 12 de marzo de 2004, establecí un principio, que en ese momento no era más que una sensación: jamás, nunca, en ningún caso, compartiría una manifestación con determinadas gentes. Gentes, algunas, que apenas veinte horas después, se dedicaban a la delincuencia en directo”. La misma sensación ese día. Un saludo 8-)

120 lat, día

Acabo de llegar de la concentración de Foro Ermua y me encuentro un nuevo comunicado de AVT rectificando el anterior. No sé si lo ha posteado ya alguien: LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA AVT PARA MAÑANA LUNES A LAS 12:00 H. SE CELEBRARÁ EN LA PLAZA DE CIBELES, LUGAR SEÑALADO POR EL ALCALDE DE MADRID. Espero que sea ya el definitivo.

121 andresin, día

Erskine y Carioca: Yo también sentí esa sensación finalizando la multitudinaria marcha del 12 M. Fué una sensación espantosa, que se confirmó con el escrutinio del 14 M. Todavía la tengo. 11 - M iserables!

122 carioca, día

Jo.L. Balbás en Intereconomía, junto con Vidal Quadras. Acaba de decir que Zapatero ya habló con Rajoy dos o tres veces en las últimas veinticuatro horas. Dice Balbás que Zapatero va a intentar arroparse con la gente...y con Rajoy en la manifestación. 8-)

123 Edmundo, día

PARA GREKI...y también para LAT Cuando pierda todas las partidas Cuando duerma con la soledad Cuando se me cierren las salidas Y la noche no me deje en paz Cuando sienta miedo del silencio Cuando cueste mantenerse en pie Cuando se rebelen los recuerdos Y me pongan contra la pared Resistiré, erguido frente a todo Me volveré de hierro para endurecer la piel Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte Soy como el junco que se dobla, Pero siempre sigue en pie Resistiré, para seguir viviendo Soportaré los golpes y jamás me rendiré Y aunque los sueños se me rompan en pedazos Resistiré, resistiré. Cuando el mundo pierda toda magia Cuando mi enemigo sea yo Cuando me apuñale la nostalgia Y no reconozca ni mi voz Cuando me aminace la locura Cuando en mi moneda salga cruz Cuando el diablo pase la factura Se alguna vez me faltas tu Resistiré... O si alguna vez me faltas tú. Resistiré, erguido frente... No estáis solas, y váis a salir de esta. Todo nuestro cariño

124 n1953, día

Rajoy m.a.m.o.n exige cambiar el lema de la manifestación si es que te sumas a ella. "Por la ilegalización de ANV y PCTV" No nos traiciones.

125 Maldonad, día

Impresionante artículo: Qué mal finges, zETA http://debate21.com/articulos.php?id=5565

126 lector_n, día

Es cierto que en la manifestación del martes, habría que estar sin matices como homenaje al Guardia Civil asesinado, pero también es cierto, que no podemos saber lo que el querría a este respecto, no le dieron tiempo a manifestarlo. La distancia entre el homenaje y la búsqueda de sus asesinos, es grande y no parece que nadie nos garantice por el momento lo segundo. Tratando de materializar su pensamiento y el de su compañero, me parece que se decantarían por lo segundo y mis esfuerzos irán por ahí. Señores del Gobierno y resto del arco Parlamentario, serian tan amables de explicarme como van a instrumentar que estas victimas, consigan la MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA que merecen, si el resto de los anteriores, no lo han conseguido. Lo siento, ya se que no soy importante para sus estudios de prospección del mercado de votos, pero tampoco esperen que mi adhesión al acto, se produzca sin explicaciones y fechas de aplicación de medidas determinadas al efecto.

127 Peonfer, día

Agente 87.843 (Resumen del relato combinado de su declaración en el sumario y en el juicio) Le llaman para que entre antes y presta servicio durante dos horas en el DNI, siendo reclamado en la comisaría para ir a Ifema, el iba justo detrás del conductor. Allí hacen custodia y después cargan. (Había obscurecido) Regresan a C. Puente de Vallecas y descargan. Por tanto iban un conductor, el copiloto y el mismo. En el grupo había una compañera. Ese día empezó a obscurecer a partir de las 19:17. En el juicio intenta dar una versión muy contraria intenta decir que iba a descargar, le pillan el intento de engaño, pero en la declaración en al juicio el ministerio fiscal no se entera o al menos hace como si no hubiese, una declaración anterior totalmente opuesta. Este sujeto me recuerda al testigo del vagón de El Pozo que si estaba arriba o abajo. Ambos posiblemente manipulados. A este sujeto ¿habría que pedir deducción de falso testimonio?

128 hos, día

Si de verdad hay algo que me gustó de la manifestación del 24-N es que no la convocó Eta ni sus compañeros del gobierno golpista. Por eso estuve allí. ¡Qué seguridad demuestra Eta para mantener a este gobierno-de-España comiendo de su manita! ¡Y como no os portáis como deberíais ahora os vais a manifestar con el PP y la AVT! ¿Y mañana? ¡Más! http://www.youtube.com/watch?v=4ADh8Fs3YdU Greki, ¡muchísimo ánimo! Abrazos

129 Edmundo, día

Pues señores, NO ESTOY DE ACUERDO CON LUIS DEL PINO TENEMOS QUE ESTAR EN LA MANIFESTACIÓN Pensadlo un poco, es una oportunidad magnífica, nos sacarán en primera plana de todos los periódicos, abriremos todos los telediarios. Como en la manifestación de la semana pasada, los Peones Negros con su propia pancarta: "Zapatero ¿Has renunciado ya a pactar con la ETA? Entonces, ¿cómo te atreves a encabezar esta manifestación? ¡Traidor!" La ocasión es cojonuda, no me digáis que no. Salimos en todas las teles

130 carioca, día

Vidal Quadras cree que no hay que ir a la manifestación. Lo acaba de decir en Intereconomía. 8-)

131 lloviend, día

Creo que nunca he usado la casilla de investigación. Pues no me considero digno de ello, pero creo que alguien debería recordarles a todos ustedes una cosa: Lo último que sabemos del 11-M es que unas "moscas cojoneras" están reescribiendo la sentencia poniendole la cara colorada al tribunal. Seguro que estos chicos, que han dado la vida por nosotros nos agradecerán que evitemos que esto siga adelante ayudando a encarcelar a los malnacidos que juegan con nosotros. Pero parense a pensar un poco... Les estamos haciendo el juego. Siento haber usado la lupa. Me voy al foro a hablar de lo demás.

132 filos60, día

Peonfer#127 El policía nº 87843 se contradice muy sonoramente. Intentaré mañana enviar el trabajo: no sé si de una tacada o de varias. Son más de 20 folios, y me da miedo. Saludos.

133 Articman, día

Alguien peca de ingenuo y no voy soy yo. El señor presidente hace tiempo que acabó con el crédito que le había concedido. Y como no me fio un pelo de el, no creo que la manifestación que el convoca, deje de ser otra cosa que atrezzo dirigido a disimular su inequívoco talante antidemocrático. Todavía no ha pagado ni uno solo de los cheques en blanco de los que habla Luis del Pino. Y una vez que consiga ganar las elecciones, podemos ir despidiéndonos de lo que queda de democracia, de lo que queda de España, de todo. Nada me gustaría más que equivocarme. Nada me gustaría más que volver para rectificar lo que acabo de escribir. Pero ya no me queda ni un gramo de inocencia, desperté mucho antes del 11 de Marzo.

134 Arturete, día

Bravo, Edmundo. Bravo, Gary. Sldos. 11M entira.

135 Ethelwir, día

rajoy en la ratonera La manifestación de zETA recuerda a las que convocaba el gobierno vasco para protestar contra el terrorismo. Me ha venido a las mientes una a la que se negaron a ir las organizaciones de víctimas porque sabían que la manifestación era, en realidad, de apoyo al lendacari. Hubo, no obstante, una excepción a estas ausencias, la de ¡Basta Ya!, que justificó su asistencia con el argumento de que el lendacari podía decir lo que quisiera pero que ellos iban a ir a protestar contra el terrorismo. En la manifestación les llovieron sapos y culebras de parte de los recogenueces peneuvistas, que estuvieron a punto de liarse a mamporros con Savater. La manifestación de zETA me ha traído esta otra a la memoria. Creo que el PP debería extraer alguna lección de experiencias ajenas. El objetivo de la manifestación de zETA, la glorificación de este paladín de la paz y de la unión de los demócratas, era de prever. El órgano de propaganda gorrino ya trae un artículo con estos titulares Partidos, sindicatos y patronal unidos otra vez Llaman a una concentración silenciosa, el martes en Madrid, con el lema ‘Por la libertad y la derrota de ETA. El PP regresa así al consenso contra el terrorismo Y qué coincidencia. Al mismo tiempo publican otro artículo sobre la intención de voto, según el cual el psoe aumenta su diferencia con el pp. En fin, ellos a lo que están.

136 Ethelwir, día

Aclaración a mi post 135 Las negritas en los titulares las he puesto yo.

137 yimenyi, día

Buenas noches peones. Dos cosillas antes de irme a descansar. 1. Como bien apunta lloviend, que no nos despisten demasiado de nuestra tarea principal. 2. Releyendo el comunicado de la indignidad e hipocresía, lo que se convoca no es una manifestación sino una concentración, el martes 4 a las 19:00 h. en algún lugar de Madrid (que no aparece en libertad digital). Así, los madrileños os podréis concentrar contra el terrorismo en vuestra casita a las 19:00 h. y podréis decir que habéis participado en la concentración. También vale para los residentes a muchos kilómetros de Madrid, yo propongo que nos concentremos aquí, en este blog, cuyo servidor está localidado en Madrid. Así nos evitamos que nos confundan con portadores de insignias nacionales anteriores a las actuales. "El año que viene estaremos mucho mejor que ahora..." Zapatero, 29 de diciembre de 2.006. Hablaba de su cuenta corriente.

138 Sinue, día

Por la libertad y la derrota de ETA, el lema de una manifestación ¿y va a ser un triunfo del PSOE? ¿puede el PP dar esa baza de no asistir al PSOE? ¿asiste la AVT a la manifestación del martes? ¿y el Foro de Ermua?.......,hace poco el Alcalde de Madrid haciendo una jugada a la AVT, ahora están de acuerdo, pero bueno como se dice por aquí: Qué sabe uno de nada

139 Mañanita, día

Mañana lunes 3 secundamos la convocatoria de AVT en Las Palmas de Gran Canaria, a nuestras 11 de la mañana (al tiempo que se convoca en el resto de España) en la Plaza de Santa Ana. ¡Cuéntaselo a quien tienes al lado y ven acompañado!

140 carioca, día

Vidal Quadras dice en Intereconomía que el PP debe ser muy claro ante la manifestación y encontrar el camino adecuado. Ahora están entrevistando a Alcaraz. Impresionante oirlo. 8-)

141 Barbarel, día

Estoy sin internet por problemas técnicos. Me acabo de actualizar. Iba a comentar lo raro que me parecía el atentado pero veo que no soy el único que lo piensa. Respecto a la manifestación, mejor que yo lo cuenta Teresa Jiménez-Becerril: "En este momento, con dos familias destrozadas y una sociedad despierta, nadie jugará a humillarnos; es más, tomarán de nuestra pancarta las palabras para sus discursos de condena; por la libertad y la derrota de ETA y nos dirán que los asesinos irán a la cárcel. Y escuchándoles recordaré mi llanto mientras veía a De Juana Chaos saliendo de ella."

142 mochuelo, día

¡¡ Qué dilema !! IR O NO IR. Esa es la cuestión. El corazón pide hacerle un corte de mangas a la banda de zETA y todos su turiferarios de MI.ERDA. La Cabeza exige mas mesura; pensárselo varias veces. He leido casi todo lo que habéis posteado hoy y sigo sin tenerlo claro. Quizá mejor esperar a mañana para tomar una decisión. El Dilema del Prisionero, dice la gran leson1. Atentado no previsto como pago por el procesamiento de la trama "civil" de ETA. Puede ser. La idea de Edmundo me parece buena. Una gran pancarta: "Zapatero ¿Has renunciado ya a pactar con la ETA? Entonces, ¿cómo te atreves a encabezar esta manifestación? ¡Traidor!" Firmado: Peones Negros de España. .....pero a los PPeros y a Rajoy no les queda mas remedio que ir..... Quizás mañana lo veamos mas claro.

143 mochuelo, día

Arturete...... ....una gran alegría verte por aquí de nuevo. un abrazo

144 Muis, día

#mochuelo 142 Aunque yo buscaría algo más sutil, la idea de esa pancarta me parece estupenda. Yo no dejo de pensar en este párrafo del enigma 389 Nos encaminamos, por tanto, a una situación enormemente peligrosa, donde cualquier variante es posible, dependiendo de cuál sea la tecla que el organista decida pulsar. Resulta preocupante analizar las distintas alternativas, porque se comprende a la perfección cómo quiénes manejan el terror tienen casi todos los triunfos en la mano cuando la sociedad no está dispuesta, unánimemente, a plantarles cara. Si lo que se considera más urgente, por ejemplo, es criminalizar y neutralizar a los movimientos cívicos y al PP, ETA asesinará a un concejal socialista o nacionalista; por supuesto, la responsabilidad de esa sangre se haría recaer sobre quienes se han opuesto a la rendición ante los asesinos. Suceda lo que suceda, el control de una mayoría de medios de comunicación permite intentar modular la respuesta social de acuerdo con los intereses del "proceso". Y, de la misma manera, la presión ejercida por ETA se irá adaptando de acuerdo con la reacción de los distintos actores.

145 n1953, día

Mi opinión es que el PP no debe ir a una manifestación de traidores y debe convocar otra por su cuenta. ¿Acaso Centeno es más importante que Alcaraz?

146 mochuelo, día

Muis #144 Si. Es una decisión dificil. A lo mejor Rajoy tiene que ir, ¿pero tras una pancarta diferente a la de zETA? No sé, la verdad. Lo consultaré con la almohada. Boas noites !!

147 n1953, día

Y el lema del PP tiene que ser "Por la ilegalización de ANV y PCTV" Es la única forma que veo de acabar con la banda. Imagino las risotadas de la banda viendo a todos juntos, cuando la realidad es que no existe tal unión.

148 Jaguar, día

1 Como dice Luís en el hilo: Ayer, los partidos políticos y organizaciones patronales y sindicales se reunieron en el Congreso, convocados por el Partido Socialista, para consensuar una declaración acerca del atentado. La Plataforma Ciudadana Peones Negros no ha sido invitada. PEONES NEGROS ha tomado postura clara y rotunda con las víctimas del atentado de ETA. NOTA DE PRENSA Condena del atentado de ETA en Francia (1 de diciembre de 2007) La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere expresar su dolor, rabia e indignación por el último asesinato de ETA, que ha costado la vida del agente de la Guardia Civil, don Raúl Centeno, y ha herido de gravedad a su compañero, don Fernando Trapero. Asimismo, Peones Negros desea manifestar su total solidaridad con las familias de estas dos nuevas víctimas del terrorismo etarra y con todos sus compañeros del Benemérito Instituto. Aprovechamos para hacer un llamamiento a la unidad de todos los demócratas frente al terror que los asesinos quieren implantar, para que juntos podamos derrotar a ETA. Recordamos que, hace una semana, el Gobierno y la gran mayoría de los partidos políticos representados en el Congreso dejaron pasar la oportunidad de mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo, por no sumarse a la gran manifestación convocada por la AVT que llenó las calles de Madrid.

149 1132CPCF, día

Arturete, Gary, Edmundo ...pero no os dáis cuenta que se trata de una convocatoria-trampa? os creéis que la TV va a sacar nuestra pancarta, jeje,... no os hagáis ilusiones. ¿Por qué no convacamos una manifestación nosotros, los PPNN el próximo sábado en Madrid? Ahhh! eso molestaría a más de uno, y no conviene ni "meneallo" ...ya puestos... veríamos si el PP y otros estarían dispuestos a ir con nosotros... y de paso llenaríamos toda la semana con manifestaciones para que se enteren los que asesinan y sus colaboradores que la sociedad tiene muchos recursos de movilización hoy gracias a las nuevas tecnologías, les demostraríamos que ya no tienen ese poder absoluto de antaño. En fin... yo respeto la opinión de los compañeros, faltaría más, pero una cosa tengo clara y es que mis principios son los que rigen mi conducta,... y si tengo que romper el carnet del PP no vacilaré ni un pelín, y si incluso tengo que dejar de colaborar con PPNN, también lo haría, antes de ir junto a enemigo traidor. Ya lo han dicho antes varios compañeros: "NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES" Ánimo camPeones y espabilad coño! NO A TODO LO QUE VENGA DE ZAPATERO Renuncio, rechazo y desecho todo lo que venga de zETA, por interesante o sutil que sea.

150 Muis, día

Yo creo que el PP debe ir. Vamos, estoy convencidisimo. Tiene que defender sus ideas y, la derrota de ETA es la prioridad. Tan prioritaria como para pecar de inocentes. Cuestión aparte es que vuelvan a pedir la revocación de la ley que permite negociar con ETA, o que pidan también la ilegalización de todos los grupos que luchan contra ETA.

151 Jaguar, día

2 Por ello, hoy pedimos al presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, que haga patente de manera inmediata y clara su voluntad de sumarse a esta lucha de todos los demócratas, tomando las medidas oportunas para poner freno a la barbarie terrorista. Peones Negros, además, exige la retirada de la autorización para negociar con ETA que fue conferida en su día al Gobierno por el Congreso de los Diputados, así como la ilegalización de ANV y Partido Comunista de las Tierras Vascas, formaciones políticas que jamás han condenado un atentado terrorista etarra y que se encuentran en el entorno de la propia banda asesina. Por último, esta plataforma se suma al llamamiento de la AVT para guardar cinco minutos de silencio ante los Ayuntamientos el próximo lunes 3 de diciembre a las 12 horas.

152 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 33 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Eusebio Andrés Roldán Vielva, natural de Nava de Santullán. Provincia de Palencia, nació el día 15-diciembre-1895. Fue martirizado en Barcelona el día 17 de noviembre de 1936. Su última comunidad fue la escuela de Gracia. En ella le sorprendió la persecución religiosa. Al comienzo de la misma se refugió en casa de un amigo, pero avisado de que le buscaban se marchó y se escondió en una montaña. Decidió regresar a Barcelona y pidió ayuda a D. Juan, que le buscó cobijo en casa de un cuñado, como si fuese el dependiente de la tienda. No pasó mucho tiempo sin que los milicianos hicieran un registro en la casa y, ante las numerosas preguntas capciosas que le hicieron, no tuvo más remedio que declarar que era Hermano de las Escuelas Cristianas. Quedó detenido y le llevaron a la comisaría de la calle Nueva. No se supo más de él, hasta que apareció su cuerpo acribillado y torturado en Can Tunisi, cerca del cementerio Oeste de Barcelona. Le asesinaron el 17 de noviembre de 1936. Tenía 40 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

153 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 938 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, víctima del terrorismo callejero Raúl Centeno Pallón, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Un GAFE embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. NO A TODO LO QUE VENGA DE ZAPATERO

154 KLoNeTe, día

El PP debe estar y estará. A mi que no me busquen. pero el PP debe pedir con insistencia la ilegalización de los partidos etarras, y denunciar las mentiras anteriores de zETA y las que están por venir. Sin complejos. Sin pensar en el que dirán. Como no sean capaces de dejar en evidencia a los traidores el PP no solo no podrá formar gobierno, sino que habrá perdido las elecciones. Ahora que la gente está indignada... lo importante no es manfestarse, sino dejar en evidencia a los que no actuan contra los asesinos. Como dejen pasar unos días... la gente se enfria... y deja de indignarse por las barbaridades. Señores del PP... ya están perdiendo tiempo ¿o es que les han atrapado en el discurso de la unidad frente al terrorismo? ¿que si la oposición no puede ser desleal y tal...? O son ustedes tontos o no quieren ganar las elecciones. ¡Al cuello Marianoooo!

155 KLoNeTe, día

¿Para cuando va a pegar D. Mariano un golpe encima de la mesa? ¿Para cuando tendremos un lider del que sentirnos orgullosos? Somos un mayoría los españoles que queremos levantar la cabeza y gritar ¡Tenemos razón! ¡Somos mas y tenemos Razón! Se ha demostrado cada vez que alguien demuestra que quiere defender determinados valores. La COPE, Alcaraz... Sobre todo cuando el PP convoco su manifestación y lo que pasa es que despues MAriano recula y vuelve a su madriguera. Señores del PP, quieren ustedes hacer el favor de hacer ruido. ¡Que tienen ustedes la razón! ¡Que da igual que les critiquen en todas las televisiones... que eso siempre es buena señal...! ¡Que media España está con ustedes! ¡Que lo que interesa es que se discuta sobre estas cosas porque están ustedes mas cerca de la verdad que su adversario...! Que cruz , por dios...

156 KLoNeTe, día

Que el PP no deje de insultar (si si, insultar...) a zETA hasta que no ilegalice ANV y PCTV. Que demuestre el gobierno que no tiene ningún motivo para nodisgustar a los asesinos. Y mientras no sea así... ZAPARERO eres un mentiroso traidor. Si las cosas son faciles si se tiene lo que hay que tener.

157 konors, día

leson1 (y otros sobre el estar o no estar) zETA (sin P, a la que ha renunciado en esta campaña electoral) nos muestra su verdadero rostro, descompuesto por la traición y la mentira denunciadas hace ya tiempo por socialistas como Pilar la madre de Pagazaurtundua. Vale, estará bien traida la comparación entre la postura de Stalin forzada por Hitler, que le alineó temporalmente en el bando demócrata. Afortunadamente zETA anda muy lejos de Stalin, pero su política antiterrorista si no está basada en la mentira lo está entonces en la ingenuidad, el oportunismo populista y las ansias desmedidas de seguir en el poder a toda costa. O en todas ellas juntas. Aunque me repita con algunos de vosotros, el estar o no estar va más allá de la influencia de este blog y está más cerca de la opinión de la AVT, el Foro de Ermua y la COPE o CityFM el lunes Ahora bien, en el caso de estar, ¿la unidad puede suponer renunciar al simbolos esenciales que representan la unidad de los españoles como la bandera o el himno constitucionales? ¿cabe imaginar esta manifestación unitaria sin los simbolos de la unidad e igualdad de entre los españoles? ¿la unidad puede suponer dejar a un lado la exigencia de responsabilidades politicas por haber alimentado a la bestia, como han denunciado tantos socialistas? ¿La unidad supone renunciar a exigir la inmediata ilegalización del ANV y el PCTV por fraude electoral? ¿La unidad en la manifestación por la derrota de ETA supone mirar para otro lado a lo hora de exigir que el respaldo a la pancarta se base en hechos derivados de la acción de gobierno? Sin duda, asistir a la manifestación implica exigir hechos en la lucha antiterrorista y no palabras. Las detenciones recientes de etarras sólo son la prueba de que la justicia puede actuar aunque ni el gobierno ni el fiscal se entusiasmen por ello. La justicia puede actuar aunque el gobierno no se atreva o no pueda ya romper definitivamente los pactos negociados con ETA. Exijamos públicamente coherencia a Z

158 galois, día

jaguar #148 Amén. Un abrazo.

159 1132CPCF, día

...para los que tienen dudas, El PSOE recluta a 50.000 internautas para que hagan 'agit prop' en los foros de los diarios digitales

160 KLoNeTe, día

Me voy a la cama antes de que me dé una parada cardio respiratoria por culpa de la indignación. zETA eres un sinverguenza Rajoy, eres un tonto rodeado de tontos

161 swing, día

Manifestarse contra ETA es tan absurdo como manifestarse contra los ladrones de bancos. En una democracia las manifestaciones son siempre contra el gobierno. Las manifestaciones de respaldo al gobierno solo tienen sentido en las dictaduras. ¿Qué necesidad tiene un gobierno con todos los medios a su alcance para que la gente se manifieste a su favor? Las manifestaciones son un recurso de la gente contra los gobiernos sordos. Pero en este país todo es absurdo.

162 carioca, día

Muis #144 Muy bien traida a colación la cita de LdP. Resulta profética, casi. 8-)

163 galois, día

KLoNeTe #160 Tómatelo con calma, hombre, que queda mucho partido. Un abrazo.

164 lector_n, día

Bueno, bueno, que disyuntiva o que dislate, ¿Cuántos creéis que somos? ¿Alguien cuenta con las posibilidades que tenemos de manifestar nuestra posición el martes? ¿Se trata quizás, de enviar al desastre a nuestras escasas fuerzas? Me parece que LdP sabe mejor, como jugar las bazas, sigo en lo mismo, primero intenciones de los políticos y luego solidaridad. Al menos en la foto actual

165 carioca, día

swing #161 ”¿Qué necesidad tiene un gobierno con todos los medios a su alcance para que la gente se manifieste a su favor?” Ahí, ahí le duele. 8-)

166 konors, día

1132CPCF #149 Bien claro señala este hilo de hoy de LdP que la convocatoria bajo una pancarta que hasta hacen unas horas les producia urticaria es una convocatoria-trampa. Es obvio, pero también se le podría dar la vuelta y tener la iniciativa. Una marea de banderas constitucionales españolas debería arropar la manifestación. ¿Se atreverá aquellos de la izquierda incoherente y sectaria a denunciar la existencia de banderas? ¿Acaso creen que se puede derrotar a ETA sin la unidad de los españoles amparada en los principios constitucionales? ¿Acaso no puede convertirse la manifestación en un clamor popular exigiendo que zETA respalde la pancarta con hechos? ¿No se convertirá en un clamor que exija el que se inicie con firmeza real la ilegalización urgente de los partidos euskonazis? ¿O es que es obligatorio exigir la derrota de ETA con una marea humana de mudos y ciegos? ¡Eso nada tiene que ver con la unidad de acción en la lucha antiterrorista! El PP debe recordar en la manifestación que el gobierno de zETA al fin reconoce que contra el terrorismo no hay otra politica que su derrota. El PP debe recordar al PSOE ya no valen las palabras y que los españoles queremos hechos. El gobierno debe volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo. El PP debe exigir que vuelva a convocarse el pacto antiterrorista para instar la ilegalización de los partidos proterroristas. Y zETa debe darse cuenta de que entre las prioridades de los españoles no figura el que juegue al despiste con el pacto con el plan_ETA.

167 tuc, día

Swing #161 Manifestarse contra ETA es tan absurdo como manifestarse contra los ladrones de bancos. Eso mismo llevo yo repitiendo desde hace más de 20 años y todo el mundo me miraba como si estuviera loca ¡qué alegría encontrar por fin a alguien que está de acuerdo conmigo!

168 Bramavis, día

AVT Yo no me imagino a D. Alcaraz compartiendo pancarta con los colaboradores de los terroristas, que lo quieren meter en la carcel por decirlo. Yo paso de lo que diga y haga el PP, está claro que pudiendo decir que, hasta aquí hemos llegado con los engaños a los españoles. Creo que debería convocar ella sus actos y que se apunte y vaya el que quiera.

169 Bramavis, día

AVT Yo no me imagino a D. Alcaraz compartiendo pancarta con los colaboradores de los terroristas, que lo quieren meter en la carcel por decirlo. Yo paso de lo que diga y haga el PP, está claro que pudiendo decir que, hasta aquí hemos llegado con los engaños a los españoles, no lo hace y nos perjudica a todos, ya está bien de moderación cuando se ha perdido el gobierno con un golpe de estado. Creo que la AVT debería convocar sus actos y que se apunte y vaya el que quiera.

170 INTI, día

Venezuela el bloque del NO esta contento!! podria ser una buena noticia!! al menos han desmentido la informacion de reuters

171 konors, día

1132CPCF #159 ¿Y esta otra que te parece? Más de la mitad de los radicales detenidos en 2007 son de extrema izquierda http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318695.html Pese a la palabrería de los voceros gubernamentales que tratan de ahogar la oposición democratica acusándola de derecha extrema, los hechos desenmascaran las mentiras de este gobierno amigo de las dictaduras. Los arrestos de extremistas de derechas han disminuido. Dos de cada tres radicales detenidos provienen de la izquierda (movimientos antisistema, anarquismo, extrema izquierda y tribus urbanas de extrema izquierda). Y son de derechas, además de los neonazis, toda una miscelanea de grupos entre los que se incluyen peñas deportivas. Fijate que dejan fuera a toda la extrema izquierda nacionalista catalana, vasca y gallega. ¿Si se incluyeran como quedarían las estadísticas? En fin, este gobierno es pertinaz en la mentira y la ocultación y tergiversación de los datos

172 Picquart, día

Edmundo # 129 Tienes razón. Es una ocasión única para salir en todos los medios de comunicación. Ya estoy viendo los titulares. "También algunos grupos de extrema derecha, como Peones Negros, participaron con lemas propios y atacando la unidad de todos los demócratas". Bueno eso sería un comentario más que un titular. Pero el caso es que hablen de uno aunque sea bien.

173 1132CPCF, día

konors #171 En fin, este gobierno es pertinaz en la mentira y la ocultación y tergiversación de los datos Exacto,... el objetivo de este gobierno es permanecer en el poder como sea,... tienen que terminar de enterrar el 11-M para siempre,... ese es su verdadero problema, el gran problema de zapatero & cía. Un abrazo camPeón

174 konors, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40733.html ¿Qué unidad? Eso es lo importante Así es. son los socialistas quienes vuelven al consenso... el PP no ha tenido que moverse un ápice para defender una vez más el mismo lema... [la] unidad es más aparente que real... [el Gobierno y el Partido Socialista se sentaban] a negociar con los autores del atentado hace apenas un mes... El ministro de Interior ve los atentados como actos "no premeditados" y afirma que hay "tiroteos" cuando los únicos disparos se han hecho contra la nuca de unos agentes desarmados... ¿de qué unidad estamos hablando? ¿Qué puede querer decir "por la libertad, para la derrota de ETA" si una parte de quienes se unen a ese lema abogan porque esa derrota se negocie a costa de nuestra libertad? Como ha escrito Teresa Jiménez Becerril, "tomarán de nuestra pancarta las palabras para sus discursos de condena; ... nos dirán que los asesinos irán a la cárcel. Y escuchándoles recordaré mi llanto mientras veía a De Juana Chaos saliendo de ella" ...ANV y el PCTV siguen en las instituciones. El PSOE rechazó hace pocos días revocar la autorización del Congreso para negociar con los verdugos de Raúl Centeno y Fernando Trapero... libertad y derrota de ETA. Todo lo que sea salirse de ahí no sólo no merece la adhesión sino que sólo puede concitar el rechazo de las personas de bien. Esa es la realidad del gobierno, por eso no es posible acudir a la manifestación de modo ciego y mudo. La derrota de ETA no puede negociarse a expensas de nuestra libertad ni de la justicia y la igualdad entre los españoles.

175 Picquart, día

En cuanto a los que pensáis que son ellos los que están viniendo a nuestras ideas, a nuestros lemas, a nuestra manifestación por fin, quizá deberías recordar el post # 292 de olasarep en el hilo anterior. «De libro. Maniobras de confusión. Mismos nombres, mismos lemas, para que la gente no sepa a que atenerse. Por experiencia, lo sabemos bien: "peones grises", "peones negros libres", "peones negros independientes", y lo que se les ocurra. "Rebelión cívica" quiere utilizar ahora Enrique de Diego. Ya lo hacía Hitler, usaba los lemas y símbolos de los comunistas, les provocaba, creaba desconcierto y muchos se sumaban a él. El nada fortuito Rugalcaba se lo sabe de memoria.» No se han dado cuenta del fracaso de su política antiterrorista. No han dicho: “¡Ah, sí, cuán equivocados estábamos. Vamos a romper todo diálogo e ir contra ellos por las malas, ya que por las buenas no ha servido.” No. Han dicho: “Vamos todos juntos a protestar contra lo malos que son”. Después ya veremos la política que siguen con ellos. Pero de momento nos tienen a todos como borreguitos apoyándoles. No intentando acabar con la ETA. Quejándonos de lo malos que son. Yo eso (y otras cosas) ya lo he hecho hace mucho. Sin ir más lejos el sábado pasado. No me hace falta estar el martes. Nos tienen bailándole el agua, no pidiendo medidas para acabar con la ETA. Bueno “nos” tienen, no. Porque a mí no me tendrán. A no ser que Alcaraz diga que me tire por un balcón.

176 Philidor, día

Asociaciones En las entrañas de la Cloaca ocurre de todo. El Terror y la Cloaca son las dos caras de la misma moneda. ¿Quién dio el chivatazo para que se asesinaran a los siete agentes del CNI en Irak?¿Por qué? Dezcallar, en la Comisión de Investigación, tres años antes de que saltase (y se tapase) el asunto Flores se puso la venda antes de la herida, por si acaso le salpicaba el asunto. Fue premonitorio: “Yo creo que fueron un blanco de oportunidad, pero pasaron por el lugar equivocado en el momento inapropiado. Lo cierto es que hay indicios que hacen pensar que podían haber sido detectados dos horas antes, pero no tengo la seguridad..." “Detectados como lo que eran o detectados como funcionarios españoles en Irak. No necesariamente como miembros del centro. Aunque no es menos cierto, por decírselo todo, que unos días después —y esto lo supimos también un poco después— nos llegó la información de que dentro del grupo de los muyahidines, los que se llaman combatientes leales al antiguo régimen, se habría dado la instrucción de atentar contra agentes del servicio de inteligencia occidentales. Que se dé una instrucción y que sean capaces de hacerlo a los tres días o es un golpe de suerte o las cosas no funcionan así". Rubalcaba, ¿y cómo han funcionado las cosas con Raul Centeno y Fernando Trapero?¿Fortuito?¿Un golpe de suerte?¿O las cosas no funcionan así? Yo no iré el Martes a la Manifestación del sexapartito. ¿Quién me asegura que no me toparé con Mariano y Gallardón, los número 1 y 2, o viceversa, portando ufanos una pegatina con el “NO A LA GUERRA”? Delenda est Hispania..... si no le ponemos remedio. Philidor

177 1132CPCF, día

Picquart #175 eso es,... a ese balcón muchos estamos asomados junto a Luis,... y si hay que saltar se salta, yo también confío en FJ Alcaraz. Un abrazo camPeón

178 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

179 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Agradecemos el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica, Plataforma Ciudadana Peones Negros, recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, NV, PJR, JR, JS, JO, DB, JAT, PM, JC, MS, AdG, AR, JAF, FM, CGA, JIdB, JCG, JN, ID, CD, JG, CT, JLA, SL, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, Telemadrid, CityFM, Nueva España, Revista Chesterton, entre otros, (perdón porque sé que me dejo a muchos) para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

180 agua, día

Según EP: "El Gobierno impedirá que ANV acuda a las elecciones generales" http://www.elpais.com/static/misc/portada20071203.pdf

181 olasarep, día

Philidor, # 176: "Yo creo que fueron un blanco de oportunidad, pero pasaron por el lugar equivocado en el momento inapropiado. Lo cierto es que hay indicios que hacen pensar que podían haber sido detectados dos horas antes, pero no tengo la seguridad..." “Detectados como lo que eran o detectados como funcionarios españoles en Irak. No necesariamente como miembros del centro." No puede ser más oportuno. Estremecedor.

182 olasarep, día

Concentración en todos los ayuntamientos de España. Hoy lunes, a las 12. Convocada por la AVT. http://www.avt.org/index.asp En Madrid es en Cibeles. Aparte polémicas por la del martes, estamos de acuerdo en que a estas concentraciones sí hay que ir.

183 Bramavis, día

Pues sí que nos leía el divino calvo, pero para reirse de nosotros. 11-M. "La Soledad del juzgador" contra Luis del Pino y los Peones Negros. Por Dosydos OBSESIONADOS POR EL 11-M Centenares de horas dedicadas a rebuscar en el sumario, a ver el juicio y a escribir sobre el juicio. Bandos perfectamente conformados. Terrenos neutrales. Baneados. Escisiones. "Obsesionados por el 11 M", titulaba El País un reportaje que elaboró sobre el fenómeno que supuso el seguimiento del juicio en Internet. La mayor parte de los autores o participantes en blogs utilizaban nícks, esos seudónimos que garantizan el anonimato en la red. Algunos, no obstante, levantaron el secreto sobre su identidad hablando con periodistas. http://paz-digital.org/new/content/view/6192/26/ PS: Nadie había dicho que nos dedicara la Beni algunas páginas de su libro.

184 easycomp, día

Yo lo tengo muy claro. Mañana me concentraré con la AVT. Sin embargo, el martes tengo entrenamiento. Y si no lo tuviera, lo pondría. Jamás iría a una manifestación contra la droga convocada por los camellos de mi barrio.

185 easycomp, día

Por cierto, Javier Oyarzábal sostiene en CityFM que Txeroki podría haber sido el asesino de los Guardias Civiles. El enlace a la noticia

186 easycomp, día

perasalo: La verdad es que me la refanfinfla lo que la amante de Gómez Bermúdez diga sobre nosotros. A mis amantes se la refanfinflan pintamonas como Gómez Bermúdez y su maroma. Escatología pura y dura. Sólo empezarían a preocuparse por la happy couple si nos dijeran ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? Y sobre la canción que le pega a esa pregunta , volvamos a los círculos viciosos

187 illopepe, día

Respecto del sentido de la manifestación de los partidos Creo que se trata de dar el abrazo del oso a Rajoy, allá él si se quiere dejar. Nos traen un enlace a una noticia de EP diciendo que se impedirá que ANV concurra a las próximas elecciones. Eso es parte de la jugada, según la veo. Ahora se trata de aparentar firmeza contra ETA, pero no se trata de impedir que concurra en marzo, se trata de expulsarla. ¿Como lo va a impedir sin ilegalizales? ¿Cuanto tiempo lleva eso? Con HB llevó algo más de lo que nos queda hasta marzo. Estos van a presentar unas inciativas, con algún defecto de forma, que haga que esa "ilegalización exprés" sea "reversible". Pero lo que ya tienen... Santa Rita Rita. No señores de EP, se trata de expulsarlos de donde están, que reciben cantidades ingentes de dinero de todos nosotros, los que pagamos impuestos. Respecto de ir o no ir Yo no voy a ir porque no puedo ir junto a los que negocian con terroristas y los que avalan esos "negocios". Y no veo correcto ir con otro lema o cosas de ese estilo. Lo suyo es no ir y que allí sean cino o seis. Eso sí que duele. ¿Por qué han contado con los sindicatos? Para llenar lo que puedan. NETIQUETA No se debe llamar a que un partido político insulte a otro, así como queda feo insultar aquí a nadie. Las verdades se pueden decir con palabras correctas y quedan mejor.

188 nosoyo, día

Otros que se desmarcan: La Asociación Independiente de la Guardia Civil del País Vasco no mandará ninguna delegación a la manifestación de Madrid como protesta contra el PSOE por su reciente reunión con ETA. Parece que este martes los ZindicatoZ van a tener que dar lo "mejor" de zí mizmos...

189 calypso, día

Lo que va de enero a diciembre: 1.- Enero: la soledad del PP "El PP anunció ayer una nueva ofensiva parlamentaria para obligar al Gobierno a debatir cinco proposiciones no de ley sobre política antiterrorista que recogerán otras tantas condiciones previas para suscribir un pacto anti-ETA. El PSOE se puso en contacto con el resto de grupos parlamentarios, y todos ellos decidieron un plante contra la iniciativa para evitar que el Congreso se convierta en el escenario de un nuevo episodio de crispación y división de la clase política sobre la estrategia para acabar con el terrorismo de ETA" - http://www.elpais.com/articulo/portada/Todos/partidos/plantan/nuevo/debate/ETA/exige/PP/elpepipri/20070118elpepipor_11/Tes 2.- Diciembre: la soledad del negociador - http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/Atentado011207/atentado27.jpg.html Y al fin, la soledad eterna: - http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/Atentado011207/atentado25.jpg.html Que nadie espere verme cerca de ZP en las calles de Madrid. Me quedo con mi soledad.

190 lesconil, día

Chávez reconoce su derrota en el referéndum para la reforma constitucionalEl presidente venezolano, Hugo Chávez, ha reconocido en la noche de este domingo –madrugada en España– su derrota en el referéndum sobre la reforma constitucional, que los venezolanos han rechazado."Felicitó a mis adversarios por esta victoria", dijo el presidente venezolano que propuso los cambios en la Carta Magna de 1999. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276318732.html

191 andresin, día

OT: Al césar lo que es del césar: Ese referendum lo ha ganado el Rey: el lema del NO "¿porqué no te callas?". Los países de alrededor se pusieron en guardia. De lo contrario habrá sido "un paseo militar". Veremos las consecuencias. Buenos días!

192 ELGURRI, día

Respecto a la asistencia de Rajoy a la manifestación del martes "ALLÁ ÉL CON SU CONCIENCIA" (FJL) 11-M = GALPE DE ESTADO

193 Orel_, día

Llegó el tiempo del plañidero farisáico premeditado y accidental. Toca ponerse serio, toca bajar la mirada, toca aparentar dolor, toca soltar unas lágrimas, toca decir que ETA es muy mala, toca lamentarse, como lo hace El País de que justo esto haya pasado “cuando todos esperábamos el fin de la violencia”, toca organizar manifestaciones a las que se ven obligadas a no asistir las víctimas del terrorismo de la AVT, toca decir que si hay pruebas no les temblará el pulso para ilegalizar a la ANV, toca incidir en la no premeditación de los hombres de paz de ETA que no dispararon premeditadamente a los dos guardias civiles sino que al parecer para el ministro polimendaz Rubalcaba fue algo fortuito y no premeditado, luego debemos asumir que fue algo accidental, resumiendo que fue un accidente, se les dispararon a los chicos de paz de ETA las pistolas de manera no premeditada en la nuca de nuestros guardias civiles. sigue... http://orel.blogia.com/

194 lat, día

Está sembrado hoy Federico. Nosotros no hemos cambiado, son ellos los que han cambiado, los que ahora nos llaman a acudir el martes a manifestarnos con todos los que han apoyado la negociación con ETA y se han negado a ilegalizar a su brazo político. Por cierto, PJ: ¿ahora sí hay motivos? Esto decía en su carta dominical de 18 de noviembre, una semana antes de la manifestación del 24: "Pero incluso esa confrontación en todo lo que se refiere a la cohesión nacional y la firmeza en la lucha antiterrorista deberían adquirir ahora un tono de grandeza y sentido constructivo. No es la hora de volver a llenar las calles detrás de las pancartas de la, por tantas razones admirable, pero no pocas veces demasiado radical, Asociación de Víctimas del Terrorismo, pues las negociaciones del mal llamado «proceso de paz» han terminado sin que los peores augurios sobre concesiones a los etarras se hayan consumado. Por supuesto que hay motivos para reclamar la ilegalización de ANV, afeando a Zapatero, Conde-Pumpido y Bermejo sus papelones en la farsa de la criba de sus listas, pero cuando ETA intenta infructuosamente asesinar semana tras semana, lo prioritario es el apoyo al Gobierno que lidera la lucha policial contra el terrorismo." ¿Por qué te crees que nos manifestamos el 24, PJ? Hoy dice: "Ahora bien, para derrotar a la banda es necesario actuar y, parafraseando la consigna, el Gobierno tiene plena «libertad» para llevar a cabo una política antiterrorista u otra (...) La sociedad no puede admitir ya el engaño que supuso la ilegalización de la mitad de las candidaturas y la aceptación del resto. Hay suficientes pruebas para actuar contra ANV y si el Gobierno no lo hace es porque no quiere. También el Ejecutivo tiene en su mano instrumentos políticos, como la anulación de la resolución del Congreso que permitía la negociación con ETA. Ya no tiene ningún sentido." Claro: con un muerto todo cambia ¿no?

195 lat, día

PJ: la sociedad no puede admitir el engaño de este con gobierno, con o sin muertos encima de la mesa. Claro que no puede admitirlo. Y por eso nos manifestamos el día 24, junto a la "radical" AVT. Reconozco que todo lo que estamos viviendo estos días me saca de mis casillas. ¿Qué pasa? ¿Qué el 24 de noviembre la sociedad SÍ podía admitir el engaño que supuso la ilegalización de la mitad de las candidaturas de ANV y la aceptación del resto? Háztelo mirar, PJ, háztelo mirar. El engaño existía antes del asesinato del sábado, y el engaño sigue existiendo. El asesinato del sábado no añade nada a ese engaño, más que la desgracia de otro muerto más. También dice hoy PJ: "En su mano (la del Gobierno) está hacer uso de todos los instrumentos del Estado. Instrumentos que pueden ser jurídicos, como instar a la ilegalización de ANV. El ministro de Justicia, Fernández Bermejo, declara hoy a este periódico que en cuanto el Gobierno posea todas las pruebas contra ANV no tardará ni un minuto en instar a su ilegalización. Sin embargo, ese minuto transcurrió hace unos cuantos meses." ¿Ahora te das cuenta de que ese minuto transcurrió hace unos cuantos meses? Algunos ya éramos conscientes, por eso salimos el 24, y volveremos a hacerlo mientras persista el engaño. Repito: háztelo mirar, PJ, háztelo mirar.

196 Repasmao, día

Es un accidente, porque es fortuito http://www.debate21.com/articulos_5569.html

197 trola, día

Rubalcaba; ¿por qué mientes siempre? Rajoy; ¿por qué corres siempre a ayudar a Rubalcaba? Federico; ¿por qué siempre quedas como el mejor entre los mejores? ¿Alguien me puede contar cómo fue la reunión con Zapatero en la Moncloa? ¿O tengo que esperar a que me lo cuente Elisa desde un nuevo libro? 11-M entira

198 trola, día

"Villabona mantiene a Toro con las restricciones impuestas por el 11-M, a la espera de nuevas órdenes de Madrid El avilesino, trasladado a Asturias para una vista por la «Pípol», tiene limitado el contacto con otros reclusos y las salidas al patio, un mes después de ser absuelto por el atentado". http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1840_42_583978__Asturias-Villabona-mantiene-Toro-restricciones-impuestas-espera-nuevas-ordenes-Madrid 11-M entira

199 rmlf, día

CON ZAPATERO NO Saludos.

200 tuc, día

La versión de Jesús Cacho de cómo fue el atentado http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/03/56_guardias_civiles_dieron_cuenta_habian.html

201 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1363 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

202 swing, día

Easy Txeroki no es un "histórico" con experiencia. Es reciente y sin experiencia conocida. Txeroki es una leyenda urbana. Un bulo de Rubalcaba.

203 trola, día

¿Qué han dicho de los peones negros en la COPE?

204 ELGURRI, día

¿Es ETA menos asesina hoy que hace diez días? ¿Miente menos Z (el embajador de ETA) hoy que hace diez días? Entonces, ¿Qué xxxxxx hacen Rajoy y el PP en la manifestación del martes? Lo voy a decir claramente: DAR LA ESPALDA A SU ELECTORADO. Rajoy: ¡Necio! 11-M = GALPE DE ESTADO

205 ELGURRI, día

Han dicho que, según El Pís, los insultos a Z (el embajador de Eta) partieron de los Peones Negros que estaban allí presentes. Pera, ¿Andabas por ahí? ¡102.2! ¡102.2! ¡102.2! ¡102.2! ¡102.2! (Ahora están explicando que los insultos partieron de la balconada en que se encontraban miembros de la Guardia Civil y sus familias). 11-M = GALPE DE ESTADO

206 trola, día

ELGURRI #205 Pues yo creo que el diario El País miente. 11-M entira

207 trola, día

Lo encontré: ... "Luego, en la calle, una treintena de personas, muchos de ellos conocidos como Peones Negros (adeptos de la teoría que une el 11-M y ETA), increparon al presidente. "Fuera, fuera" o "vete con tus amigos de la paz", le dijeron. Mientras, los restos de Centeno eran conducidos a La Almudena para su incineración". http://www.elpais.com/articulo/espana/todos/esperabamos/fin/violencia/elpepuesp/20071203elpepinac_7/Tes A ver JORGE A. RODRÍGUEZ; ¿por qué mientes? Ni los peones negros increparon a Zapatero ni hoy mayoritariamente defienden que esté ETA en el 11-M entira

208 bolcan, día

Conclusiones de este fin de semana El Pais sigue con su campaña para poner a los PPNN en el punto de mira de los odios de la izquierda. Atribuyen a los PPNN los insultos al psicópata durante el funeral. Esperaban que la sentencia pastelera iba a zanjar el 11-M y se dan cuenta de que las raíces de la rebelión cívica es mucho más profunda. Así que los PPNN y la AVT seguirán siendo el blanco del pim, pam, pum de sus iras. En cuando a Rajoy, yo entiendo que para algunos todavía siga siendo D. Mariano. Y es que romper los mitos es harto dificil. De la misma manera que SB demostró no ser más que Bermudin el pastelero, y nada de Yul Brynner, que fue un excelente actor, pues Rajoy ha demostrado no ser más que un Marianico el corto, pero sin gracia. Y su política la de la yenka. Ya sabéis: Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y atrás, un... dos... tres...

209 trola, día

"El PP vuelve al redil" Recarte. Grande, Recarte, grande.

210 ELGURRI, día

Trola No hay que entrar a ese trapo. Siempre han querido etiquetarnos como defensores de la trola etarra. Estrategia de desinformación. De todas maneras, observo con satisfacción que Z (el embajador de Eta) abandonó molesto la ceremonia antes de que ésta terminara. Me están entrando ganas de ir a la mani del martes (es broma), situarme cerca de la "tribuna de autoridades" y dejarme la voz gritando lo de "embajador de Eta", amén de otras lindezas. 11-M = GALPE DE ESTADO

211 Baldo198, día

Todo sigue igual. Nada ha cambiado. Siguen negociando. Y quieren seguir negociando. Pero con el apoyo del PP. Este atentado les va a servir para obtener el apoyo del PP al proceso. Por cierto: ¿quien facilita al comando de ETA la información para cometer el atentado?

212 trola, día

ELGURRI #210 Lo del martes puede terminar como el "rosario de la Aurora". 11-M entira

213 trola, día

!Qué bien!, Federico. !Qué bien! De largo, el mejor entre los mejores. Tras él, el infinito, el cero, el vacío, el desierto, la nada ...

214 trola, día

Jamás me concentraré con los que tapan el 11-M. Es más, nunca saldré a manifestarme junto a a quien sea si antes no convoca una manifestación para saber la verdad del 11-M entira

215 Baldo198, día

Está claro Trola: El martes: todos unidos contra el terrorismo, a excepción de unos provocadores que pretenden reventar esa unidad: los peones negros y la AVT. Esa es su estrategia según se refleja claramente en la información que Rubalcaba y el PRISOE vienen destilando desde el atentado. Esta película ya la hemos visto.

216 leson1, día

Gran Trola #113 No me lo puedo de creer!!, la verdad es que si es verdad, sólo te pido que nos tengas puntualmente informados como siempre. Y que Perasalo le pregunte a ZP ¿quién dijo que había un terrorista suicida? Edmundo, Konors, y otros. Claro que sí! vamos a manifestarnos a nuestro aire con nuestras pancartas y lemas y nuestra bandera constitucional. Lo cortés no quita lo valiente y se puede asistir y también exigir firmemente que los hechos avalen estas manifestaciones por parte del Gobierno. Exigir contundencia e ilegalizar ANV, PCTV, perseguir sin tregua a ETA y retirar la capacidad del Gobierno al diálogo con la banda, retirar también todo el acoso que mantienen con las asociaciones de víctimas contra la AVT y el Foro de Ermua, etc. todo ello sin renunciar a nuestra causa. No creo que a éstas alturas engañen a nadie los sectarios del Gobierno, nosotros no nos hemos movido, todo el mundo sabe que son los otros los que han dado un giro de 180º en política antiterrorista. Si el PSOE no cumple nada de lo dicho, hay que exigirlo y denunciarlo todo el tiempo públicamente, ahora y luego. No podemos derrotar al terrorismo sin la unidad de los demócratas. Estas maniobras de propaganda no nos dañan a nosotros sino que corroboran que nuestra posición ante el terrorismo es la única posible. Otros son los que han cambiado de posición. Entiendo que nos cueste estar al lado de traidores, pero no entiendo cómo vamos a derrotar al terrorismo sin la unidad de todos los demócratas, no entiendo qué malo tiene dar una opción al contrincante si ahora cambia y se retracta, aún sabiendo que nos quiere manipular para salir bien en la foto. ¿Eso nos quita a nosotros legitimidad, nos cambia en algo? creo que no y nuestra grandeza es estar y haber estado siempre en el mismo sitio, con coherencia siempre y sin sectarismos. Y eso incluye también acoger a los que cambian de verdad, sin tener nosotros ánimo de venganza ni de revancha.

217 trola, día

leson1 #216 era broma. Tú sabes que es broma. Pero en serio, ¿alguien le tenía que preguntar a Zapatero ante un tribunal quién le habló de un suicida? El que fuera, estaba, al menos, en la trola. Eso en el mejor de los supuestos y que pudiéramos diferenciar entre las dos bombas que no estallaron y las que estallaron. No entiendo cómo los abogados de la AVT no se lo preguntan en algún juzgado. Un abrazo.

218 lloviend, día

A estas alturas... hablar de Eta en el 11M. Cuando todos tenemos claro que lo hicieron Unos COLECTIVOS NO IDENTIFICADOS

219 trola, día

Rubalcaba; ¿van desarmados tus escoltas?

220 tuc, día

leson1 No podemos derrotar al terrorismo sin la unidad de los demócratas. Vale, pero es que igual que dos no discuten si uno no quiere, uno no puede unirse a quien no quiere estar unido. Otros son los que han cambiado de posición. Este es el quid de la cuestión. Tú te crees que han cambiado de posición y yo no me lo trago ni aunque me venga ZP de rodillas suplicándolo. Por eso no voy a la manifestación, porque no creo que se hayan dado cuenta de su error y hayan rectificado. Es sólo parte de la representación que han puesto en marcha de cara a las elecciones, porque necesitan llegar a Marzo como los héroes de la lucha contra ETA cuando la realidad es que de lo único que pueden presumir es de haber estado durante cuatro años humillando a las víctimas de la forma más deleznable posible. Y para que su representación tenga éxito necesitan a un montón de actores que hagan de extras y vayan a la manifestación para que ellos puedan decir eso de la unidad de los demócratas y que cuentan con el apoyo del pueblo español. No entiendo qué malo tiene dar una opción al contrincante si ahora cambia y se retracta, aún sabiendo que nos quiere manipular para salir bien en la foto. ¿Eso nos quita a nosotros legitimidad, nos cambia en algo? creo que no y nuestra grandeza es estar y haber estado siempre en el mismo sitio, con coherencia siempre y sin sectarismos. Y eso incluye también acoger a los que cambian de verdad, sin tener nosotros ánimo de venganza ni de revancha. Hace mucho tiempo que deje de creer en los cuentos de hadas, insisto, estos no han cambiado, siguen en su postura, con sus ideas y sus objetivos y esta "aparente" postura de firmeza contra ETA no es sino la enésima tomadura de pelo a los españoles. Y yo ya llevo mucho vivido y visto como para dejar que me tomen el pelo de una forma tan simple.

221 lloviend, día

Trola, Respuesta de Freddy: " Van como siempre, no tengo porque saberlo " ¿ A qué es bueno ?

222 towanda, día

Hola peones, Ya sé que llevo siglos sin dar señales de vida, pero aqui estoy. Estoy muy liada, pero estoy. Y os leo con asiduidad. Con respecto a los gritos del funeral del pobre chaval, efectivamente he oido que mencionaban a los peones, y que unimos el 11-M con ETA. ¿No creeis -no cree D. Luis- que este sería un buen momento para enviar una nota de prensa a TODOS los periódicos importantes, explicando exactamente cual es nuestra posición con respecto al 11-M y que definitivamente NO unimos a ETA con el 11-M, aunque seguimos pensando que la versión oficial es mentira?. Pero sobre todo dejar meridianamente claro que NO pensamos que la ETA cometiera los atentados, ya que esa es la que ellos consideran la famosa 'teoria de la conspiración'. Y es lo que emplean para desprestigiarnos. Y también decir que seguiremos indagando porque las cosas siguen sin cuadrar. Pero nada de ETA, al menos en lo sustancial. Sigo con mis funciones de abuela, que me tienen abducida. Besos a todos, y animo campeones. Creo que sería conveniente dejarlo claro, aunque nos dejáramos una pasta en aclararlo.

223 agua, día

No se si habéis reseñado este art. "Los tres magistrados que componen el tribunal, en el "auto de aclaración", subsana errores de la sentencia como la confusión en un número de una de las tarjetas utilizadas por los suicidas de Leganés, un nombre equivocado atribuido a un hermanastro del acusado Jamal Zougam o la relación errónea de hermanos entre Mohamed y Youssef Belhadj." http://paz-digital.org/new/content/view/6136/138/

224 trola, día

lloviend #221 Eso diría. "Van como siempre". Y en cualquier caso, "no tiene porqué saberlo". Miente. Y miente aun más en el 11-M. En ese asunto lo sabe porque tiene porqué saberlo. Por eso está donde está. Para taparlo. A la noche les leo. Un abrazo a todos. 11-M entira

225 leson1, día

Baldo 198 PUes yo creo que este atentado les va a hundir, les ha quitado el argumento de la Paz y ahora ya solo queda la guerra abierta y la lucha frente al terror. Y no, no habrá apoyo del PP a la negociación, como nunca lo ha habido, habrá cambio de política y vuelta a la unidad de los demócratas contra el TError...sobre todo de los partidos de izquierda que arroparon a ZP. Pero ahora ya es demasiado tarde ZP. Ahora ya no engañaís a nadie y lo que queda es la evidencia de los hechos, vuestros errores y oscuras negociaciones con ETA durante toda tu legislatura. ES decir, os estaís poniendo en evidencia con vuestra equivocada política. Este cambio de última hora sólo favorece al PP y a los que nunca nos movimos del espíritu del Pacto Antiterrorista. Muchas cosas han cambiado en estos cuatro años y ahora ya es tarde para dar marcha atrás aunque convoqueís una concentración para despistar. No insulteís a la inteligencia y la memoria de los españoles, no todos son tan tontos ni tan amnésicos como creeís que son. EStaís atrapados por ETA y lo pagareís caro. El resto de los demócratas que no nos queremos dejar engañar no lo estamos.

226 Philidor, día

Tuc #220 y todos los anteriores No se puede decir con más claridad, determinación y razón. Aplastante.. Yo sólo añadiría esto (aunque es una maldad): ¿Quién me asegura que no me toparé de bruces con Rajoy, amartelado del brazo con Gallardón, llevando ambos, ufanos, una pegatina en la solapa, como la mayoría de los manifestantes, con esta enseña: NO A LA GUERRA? Philidor P.D.- Había en en los años setenta un restaurante en la Calle Chueca, barato y enrollado, que se llamaba "El Comunista". Nada más entrar te topabas con un cuadro en el que dos chimpancés, sentados, te escrutaban fijamente. Uno de ellos, con una mirada desganada y lánguida, portaba una pancarta que rezaba: "YA SOMOS MÁS". Pues eso Don mariano, ya sois más.

227 agua, día

De hecho, el dueño de la cafetería en la que les esperaba el «comando» les conocía de vista porque habían estado en el local en más de una ocasión, según informa el experto en política antiterrorista del periódico La Razón, J.M. Zuloaga. "Expertos antiterroristas mantienen que hay una serie de indicios que hacen sospechar que el atentado fue una acción premeditada y no un hecho sobrevenido. Sin embargo, el Ministerio del Interior español sostiene lo contrario, que se trató de algo fortuito y se apunta, incluso, que los autores pertenecen a un «comando» que venía hacia España". Zuloaga da un listado de datos que avalan que estamos ante un atentado premeditado, y no "fortuito" como dijo el ministro de Interior. Por ejemplo: En todo caso, ¿cómo sabían los etarras que los agentes estaban solos, que no había otros agentes en las inmediaciones que no les habrían permitido huir y que, incluso, hubieran repelido el fuego con sus armas? Sin duda, porque habían hecho una vigilancia previa y tenían este dato. http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/12/03/atentado_eta_fortuito_rubalcaba_guardia_0987

228 swing, día

Es que si os plantearais, aunque sólo fuera como hipótesis, que Eta son las cloacas del estado, como el Gal, como en Italia en el atentado de Bolonia y los otros (estrategia de la tensión), veríais como todo cuadra. Desde el absurdo de las manifestaciones progubernamentales,que se daban en la plaza de Oriente o los países comunistas, hasta la Alemania nazi o el régimen de Chaves. Desde el supermisíl electoral con efecto boomerang hasta el silencio de Rajoy.

229 Philidor, día

Swing El Terror y la Cloaca son vasos comunicantes, son las dos caras de la misma moneda, como la doble efigie de Jano: mitad vera mitad ternera. Un abrazo Philidor

230 Baldo198, día

Efectivamente: Jano bifronte haciendo de las suyas.

231 Trico, día

No me gusta nada la maniobra de El País de achacarle a los omnipresentes Peones Negros los insultos a Zapatero. No me gusta nada. Slds.

232 Lo_Apare, día

LA MORAL Y LA POLITICA Quienes a estas alturas aún no hayan entendido que el TERRORISMO/ANTITERRORISMO constituye la más poderosa herramienta de “control social”, es que no han entendido NADA. En ésa almazara se decanta la política y la moral. El BIEN y el MAL que en nuestro propio interior convive… sufre un proceso de decantación externo, merced al cual se eliminan los referentes internos y el propio individuo, encerrado en el dilema del prisionero, debe optar por una alternativa “binaria”… frecuentemente incompatible con sus propias percepciones. La corrupción político/económica que motiva la existencia de “puntos negros” en los que se han generado centenares de muertos por “accidentes de tráfico”… se pretende solventar con la “amenaza” de ingresar en prisión en caso de incumplimiento de no se sabe muy bien qué reglas de tráfico. El cordón sanitario aprieta al grueso de la sociedad que observa perpleja cómo determinadas castas viven al margen de la ley. Unos porque tienen la prerrogativa de dictarla y/o aplicarla. Otros porque en aras a no se sabe que “historias consuetudinarias” hacen prevalecer su histórico incumplimiento… al imperativo legal. Organizados en facciones golpistas y/o en guetos delincuenciales… imponen a las víctimas de unos y otros… la respuesta binaria anteriormente apuntada : LOS IMPUERSTOS Y/O LA CARTERA. Y tanto en uno como en otro caso, deben resolver su dilema con la moderación impuesta desde la moral “pública”… que determina cuando una bala impacta de manera fortuita con la nuca o cuándo ha violado no se sabe muy bien qué reglas de tráfico… Es por eso que nuestros mejores esfuerzos deben encaminarse hacia quienes todavía no han descubierto su condición de PRISIONEROS. Un Saludo

233 calypso, día

¿Tantos abogados en el blog y nada puede hacerse en los tribunales contra las informaciones falsas o tendenciosas de El País? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

234 Trico, día

El País lleva mintiendo [al menos] desde que yo tengo uso de razón. ¿Tantos abogados en España y nunca nadie ha podido hacer nada contra las informaciones falsas o tendenciosas que han emitido? Todavía contra Sopena igual, que no pasa de lacayo y aún no es todopoderoso en la infamia. Slds.

235 Philidor, día

Si Señor, Lo_Apare, totalmente de acuerdo con tu preclaro hermetismo. La política busca la eficacia. La eficacia es conseguir al instante lo que me conviene. Hoy no hay más política en España que el Terror. El Estado de derecho no es eficaz para el Terror. Tampoco para la cloaca. Es su gran enemigo. Solo hay un Estado posible para este Jano Leviatán: El Estado Policial. Saludos Philidor

236 pravda, día

De verdad que no entiendo los motivos que llevan a algunos a pensar en manifestarse, convocados por este gobierno, en contra de ETA. Nos encontramos en un momento de absoluta indecencia. La indecencia es la paradoja de que es el gobierno quien nos pide a los ciudadanos que nos manifestemos en contra de lo que llevan haciendo más de cuatro años. Es más, bajo la premisa de que, si vuelven a ganar, lo volverán a hacer. El gobierno nos piden unidad contra ETA cuando ellos llevan haciendo todo lo contrario todo el tiempo por lo que, en último término, el gobierno nos pide que nos manifestemos, con ellos, en su contra para que así, bien uniditos nos volvamos todos gilip.ollas y lo blanco ni sea blanco ni lo negro, negro, es decir... que llegue luego El País y nos diga lo que esa manifestación significa... Relativismo, lo importante es la unidad, todos juntos, blablabla... y un carajo!! Como yo lo entiendo las manifestaciones son el medio que tiene la gente de a pie de pedir A SUS GOBERNANTES que emprendan acciones para superar ciertos problemas. Cuando el gobierno es el problema, yo no puedo ir con el gobierno para pedir a OTROS que dejen de hacer lo que llevan haciendo más de cuarenta años. Señores, a ETA no se le pide nada, es al goierno a quien se le ha de exigir que acabe con ETA. Porque a quien pagamos es al gobierno (bueno, a ETA también, por culpa del gobierno) y el pueblo no se rinde ni se humilla a pedir nada a un asesino. Al asesino se le aiquila socialmente, se le mete en la cárcel y se le aplica la ley. Al gobernante se le exije también la aplicación de la ley y de su PROGRAMA ELECTOTAL (lo digo por sus votantes). El pueblo exije, no pide nada. Y sólo, en momentos muy puntuales como lo de M.A. Blanco la gente sale a la calle a apoyar al GOBIERNO para que sepa que, actuando así, SIEMPRE estaremos con ellos. Y paso de estrategias de aparecer en los medios y demás gaitas. Eso, para otros. Nosotros tenemos principios, no marketing.