Los enigmas del 11-M

« Operación Rosa Díez | Principal | La que mejor te conoce »

Carta a un preso

31 de Agosto de 2007 - 12:53:23 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

En el registro del domicilio de Jamal Ahmidan en la C/ Villalobos apareció mucha documentación. Sorprendentemente, muy poca de esa documentación pertenecía al propio Jamal Ahmidan. Y, entre la que sí pertenecía, aparece algún documento que arroja todavía más sombras sobre esa figura de El Chino que todavía no sabemos si es real, si es inventada o si es un refrito de varios personajes reales, aderezados con un poco de salsa de islamismo virtual.

Uno de los documentos encontrados en aquel domicilio es una carta manuscrita que la hermana de Jamal Ahmidan le dirige a éste. La fecha de la carta es 8 de noviembre de 2001. Transcribo textualmente lo que el correspondiente informe policial nos dice acerca de ese documento en el folio 56793 del sumario:

Carta fechada el 8-11-2001 manuscrita en castellano por una de sus hermanas, le manda recuerdos de sus hermanos aportando los datos de éstos para que le puedan visitar: Rachid, Bilal, Mostafa, Jaber y Bettioui Zacharía DNI XXXXXXXXXXXX (con este dato no se ha podido identificar a nadie).

Parece, por la descripción que se proporciona, que se trata de la típica carta a un preso, en la que uno de sus familiares (en este caso su hermana) le comunica a Jamal Ahmidan los datos (nombre, DNI, etc...) de una serie de personas (sus hermanos Rachid, Bilal y Mustafá, su cuñado Jabir Migou y un conocido llamado Zacharia Bettioui), con el fin de que Jamal pueda pasar esos datos a la dirección de la cárcel y se autoricen las visitas.

El problema, como los lectores ya habrán detectado, es que parece tratarse de la típica carta dirigida a alguien que está preso en una cárcel española. Desde luego, no se trata de una carta dirigida a un delincuente que esté preso en Marruecos, por dos detalles: primero, porque la carta está en castellano, cosa que no sucedería si la hermana de Jamal estuviera escribiéndole una carta a una prisión marroquí; y en segundo lugar, porque la hermana le envía los datos, precisamente, de los familiares de Jamal que estaban viviendo en España: Rachid Ahmidan, Bilal Ahmidan, Mustafá Ahmidan y su cuñado Jabir Migou.

Y aquí viene el problema: la carta está fechada el 8 de noviembre de 2001, una fecha en la que se supone que Jamal estaba preso en Marruecos (nos dicen que lo estuvo entre diciembre de 2000 y junio de 2003). ¿Cómo es entonces posible la existencia de esa carta que parece dirigida a una prisión española?

Y hay otro problema adicional, en el que ya habrán caído algunos de los lectores: si Jamal Ahmidan no existía en las bases de datos policiales españolas, ¿cómo es posible que haya una carta que parece dirigida a un Jamal Ahmidan preso en una cárcel española?

Comentarios (273)

« 1 2 3 4 5 6 »

251 achiperr, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:00
jajajajaja

¿Alguien en su sano juicio cree que agún agente iba a presentar una dimisión el mismo 12 de marzo con lo que había ocurrido el día anterior?
Si este pájaro presentó alguna vez su dimisión no fue en ningún caso antes de los sucesos de Leganés del 3 de abril de 2004.

Insisto ¿Han comprobado el ADN de la mochila de Vallecas con el de este pájaro?

252 ELGURRI, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:01
Lesconil

No voy a entrar a discutir tus afirmaciones de que las explosiones de Atocha y Téllez fueron simultáneas. Creo que lo fueron las de Téllez entre sí, primero una y luego el resto, o al revés, primero varias superpuestas como una traca y luego una suelta. Fue lo que percibieron tanto el testigo residente como el maquinista. Además está el testimonio de los vigilantes de seguridad que lo vieron en el monitor -¿Por qué iban a mentir en eso?- y la hora "oficial" de caída de la catenaria de Téllez, 7:39, que puedes tener en cuenta o no. Las explosiones de Atocha se habían producido con anterioridad.

Todo esto, con independencia del sistema utilizado para detonar los artefactos.

Pero ya te digo que no voy a discutir al respecto. Al menos, con la información que tenemos.


11-M= GALPE DE ESTADO
253 Jerzy, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:06

¿La dimisión el 12 de qué? ¿No sería que solicitó la baja? y eso lleva un tiempo, unos trámites, se solicita, no es automática, tienes que esperar.

254 achiperr, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:07
Una Florez y Otra de Kangoo

.-La de Florez:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

.-La de la Kangoo: ¿Que sabemos de todos y cada uno de los operarios ( y de los jefecillo) que trabajaban en la ITV que dias antes de ser robada revisó la Kangoo?
255 trola, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:13
SIETE PREGUNTAS SOBRE EL “ASUNTO FLÓREZ” Y UNA SOBRE PERIODISTAS

(¿Acaso Roberto Flórez simuló que abandonaba el CNI el 12 de marzo de 2004 con intención de infiltrase en otros servicios secretos para saber qué podían llegar a saber del 11-M?)


- ¿Por qué Alberto Saiz mintió cuando aseguró que Roberto Flórez había abandonado el CNI en febrero de 2004?

- ¿Por qué Federico Trillo mintió cuando aseguró que le habían invitado a marcharse?

- ¿Por qué Roberto Flórez presentó su “dimisión” el 12 de marzo de 2004?

- ¿Qué información se recoge en la documentación que le ha sido incautada a Roberto Flórez?

- ¿Acaso Roberto Flórez simuló que abandonaba el CNI el 12 de marzo de 2004 con intención de infiltrase en otros servicios secretos para saber qué podían llegar a saber del 11-M?

- ¿Por qué Antonio Rubio no informa a los lectores del diario El Mundo de la participación de Flórez en un documental en el que se culpaba al PP de mentir respecto a la masacre de Madrid?

- ¿Ha probado Antonio Rubio la tortilla de patatas de Roberto Flórez?

- ¿Hasta dónde son capaces de llegar algunos periodistas con tal no enemistarse con individuos de los que de vez en cuando pueden recibir algún soplo?

11-M entira
256 1132CPCF, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:19


EL DIRECTOR DEL CNI DIJO QUE SE PRODUJO UN MES ANTES
El espía doble del CNI presentó su dimisión 24 horas después del 11-M

Roberto Flórez el agente del CNI que vendió información clasificada a Rusia, presentó su baja del cuerpo el 12 de marzo de 2004, según El Mundo. Este dato contradice al director del CNI, Alberto Saiz, que dijo que la baja se había producido un mes antes. Posteriormente se ha conocido que Flórez tuvo importantes relaciones con ETA. Y también que después de su baja participó en el documental "Cuatro días de marzo" en el que se agradece su colaboración.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
257 lesconil, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:24
ELGURRI #252

Disculpa, pero en mi último comentario, al que sin duda te refieres al afirmar:

No voy a entrar a discutir tus afirmaciones de que las explosiones de Atocha y Téllez fueron simultáneas

no afirmo que que esas explosiones fueran simultáneas, sólo expongo mis dudas ante las contradicciones entre varios testigos cuando escribo:

En fin, son dos declaraciones contradictorias, aparentemente equivocada al menos una de ellas. Es una más de las contradicciones.
Sin embargo, eso concuerda muy bien con la declaración del testigo "peón de retaguardia" que nos trajo Darane


Es evidente que se contradice el vigilante que afirma:

... entonces giraron la cámara 180 grados hacia cola de andén y vieron humo desde la altura del coche 6, ... y posteriormente las explosiones del coche 5 y del 4.
En ese momento lo primero que hicieron fueron las llamadas ...; lo siguiente fue buscar más trenes en movimiento en la zona más conflictiva, que es la del intercambiador y miraron hacia allí en las cámaras y vieron explotar la segunda parte del tren en la C/ Téllez.


con el maquinista que dice:

Que opina y cree que una vez que el tren ha parado ya habían explosionado todas las bombas ...
Que cuando se para el tren cree que oye un ruido como una explosión, exactamente no puede decir "oí una explosión"


y con el peón de retaguardia que afirma:

...estoy casi seguro que las dos deflagraciones casi simultáneas que se producen en Atocha (vagones 5 y 6) COINCIDEN EN TIEMPO CASI REAL con las que se producen en Téllez (que por descripción de testigos son las cuatro simultáneas o casi).

En todo caso, estoy de acuerdo en que no vale la pena discutir mientras no haya nuevos elementos
258 ELGURRI, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:25
¿Ha probado Antonio Rubio la tortilla de patatas de Roberto Flórez? (Trola)

Jé.

Los periodistas deberían ser muy rigurosos con lo que publican sobre la tortilla de patatas, porque es una cuestión que nos interesa a todos los españoles y se lo vamos a mirar con lupa.

Por cierto, Lupa. ¿Estás ahí? Si estás ahí, manifiéstate.

11-M = GALPE DE ESTADO
259 Jerzy, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:27
Paco ¿En el cuerpo de la Guardia Civil? ¿En el Centro de Inteligencia? Como GC era un cabo, lo que fuera en el CNI no lo sé pero no creo que ocupara un cargazo como para poder pedir la dimisión. La baja se tramita y no es automática. aún suponiendo que fuera el mes anterior aún no estaría concedida el 12 de marzo, ni siquiera el 3 de abril y hasta que esto no se produce, no se deja el puesto, pues anda que no tardan. y por otro lado, como si fuera tan fácil decir adiós que me voy en el CNI si sabes demasiado. Ya sé que sale en las noticias pero es que no se ajusta ni siquiera en la forma.


260 Lo_Apare, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:27

SWING

No quería marcharme de vacaces sin hacerte un recordatorio:

¿Seria posible establecer las relaciones del "CONGLOMERADO CHINO" Rosa et alia... con el "proyecto hombre" del hermano de FLOREZ en ASTURIAS...?

SED FELICES!!!!!!
261 andresin, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:28
Como ya he dicho varias veces este verano, no soltemos el tema "Florez".
Aquí hay "chicha", "tortilla de patatas" y "tomate"

Y los golpistas están asustados.
¡A por ellos!


11 M entira!
262 andresin, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:31
OT:
Lo-Apare:

¡Que "Lo_Apases" bien!. Aquí nos quedamos dándole vueltas a "la tortilla"

11 M entira!
263 Lo_Apare, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:33

Gracias ANDRESIN... recuerdale a SWING mi recordatorio...:)
264 swing, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:33
Lo_Apare
Soy excéptico con el tema pero lo miraré.

http://www.proyectohombreastur.org/historia.htm

Según Flórez, las personas que acudieron a Proyecto Hombre en 2006 pertenecían principalmente a los sectores de la construcción y la hostelería.


265 Lo_Apare, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:37

"Festivamente" swing ésa foto entre noviembre de 1991 y 1995...
266 swing, día 1 de Septiembre de 2007 a las 12:39
¿Dónde estaba el Gitanillo el día que se supone que hacía montañismo?
267 lloviend, día 1 de Septiembre de 2007 a las 13:00
Filmografía...

" Y recuerde, elimine los escudos, banderas, credenciales... y placas de identificación. Negaremos conocerle. Solo dará cuentas ante mi. Buena suerte... "
268 belga197, día 1 de Septiembre de 2007 a las 13:03
trola,

Un periodista de investigación vive de sus fuentes, creo que es algo obvio. Y una noticia es notica aún en el caso de que se sospeche que la información es dirigida. De hecho es conocido por todos que casi siempre las fuentes intentan llevar a su terreno a los periodistas.

Pero no sé para qué explico esto, creo que es obvio. En cuanto a por qué no mencionan el documental, igual porque ya se ha hablado de él. O porque merece la pena atar más la noticia comprobando más cosas. ¡Quién sabe!
269 silmo, día 1 de Septiembre de 2007 a las 13:10


Nuevo hilo
270 trola, día 1 de Septiembre de 2007 a las 13:12
gran belga197 #268

Eso es.
!Quién sabe!

¿Quién sabe qué información le incautaron a Flórez?
¿Quién sabe si Flórez estaba contacto con algún periodista español antes de ser detenido?
¿Quién sabe qué sabe Flórez del 11-M?
¿Quién sabe si Flórez se volvió en contra de los que probablemente le pidieron que abandonara el CNI para controlar lo que otros podían llegar a saber del 11-M?
¿Quién sabe cuántos han degustado la tortilla de patatas de Flórez?

Lo que yo sí sé es que en un asunto tan espantoso como el 11-M, es de desalmados mentir para mantener la amistad con una fuente que te puede concecer la gracia de una exclusiva.
Eso sí lo sé.
Me lo enseñó mi conciencia.

Un abrazo.
11-M entira
271 AxLaVerd, día 1 de Septiembre de 2007 a las 13:16
Nuevo Hilo matarilo

AxLaVerdad
272 yeda, día 1 de Septiembre de 2007 a las 13:18
belga197

"En vez de nombres lo que hay que hacer es hablar de personas. La persona que vivía con Rosa era un chorizo de segunda, un macarra y un yonqui." Sin duda que tienes razón, pero tenía otras cualidades que le llevaron a ser protegido de las FCsE o mejor dicho "cloacas españolas".
No todo es mentira.
Al menos participó en la trampa. Me quedo con las declaraciones de su pareja Rosa, cuando afirmó que participó en la intendencia pero no se ensució las manos más allá de lo indispensable.

¿Porque nos van a querer ocultar los de la VO: sus contactos con Eta, las amistades con Lofti y otras relaciones peligrosas, su protección por la FCsE y actuar como tal etc... ? Es bastante más importante de lo que podría ser un mero "chorizo". Tuvo su papel en el 11M, lo cumplió, y le traicionaron.
Sus relaciones con Serhane, con los confidentes policiales, con Lamari, con Ouhnane, los Akcha, (y contactos que tuvo con Abu Dahdah por confirmar) ....le sitúan en el núcleo mismo. Lo que no parece es que tenga ninguna papeleta de haber intervenido directamente en la colocación de la bombas. Eso fueron los profesionales.

Sobre el agente R F. la noticia de LD Roberto Flórez el agente del CNI que vendió información clasificada a Rusia, presentó su baja del cuerpo el 12 de marzo de 2004, según El Mundo. Este dato contradice al director del CNI, Alberto Saíz, que dijo que la baja se había producido un mes antes.
Confirma lo que puede ser lo más evidente. Alberto Saíz quiso desligar al agente del 11M, llegando a usar la mentira en comparecencia pública para que la gente no lo relacionase.

Ahora conocemos otra razón del porqué no se le podía permitir acudir al Parlamento.

jerzy, A más razón, no siendo la baja automática, si el agente R F presentó la dimisión al día siguiente del atentado, lo más probable es que signifique que se quiso limpiar las manos y uió cabos sueltos.
Y el derrumbe de la VO lleva a los últimos hechos.
273 ELGURRI, día 1 de Septiembre de 2007 a las 13:23
¿Qué ha pasado con la grabación de Téllez?

Tiene que haber imágenes grabadas por la cámara ubicada junto a la caseta del intercambiador del tramo de vía paralelo a la calle Téllez. Los vigilantes del centro de control vieron estallar el tren a través de esa cámara y se supone que la tecla de grabación estaba activada.

Si la cámara no estaba grabando, no me cabe duda de que los vigilantes la pusieron a grabar en ese momento, todo lo más tres o cuatro segundos después de las explosiones.

Se supone que los videos grabados desde el centro de control le fueron entregadas al juez instructor y luego nunca más se supo.

Es posible que el juez no onsiderara "relevante" incluir dichas imágenes en el Sumario. Es posible que contuvieran escenas con heridos y muertos proyectados fuera de los vagones y por esta razón no se hayan hecho públicas.

Pero esas imágenes contenían también información sobre la hora de las explosiones en este tren, si no exacta sí muy aproximada.

Situar en el tiempo las explosiones con cierta precisión permitiría saber si los atentados se produjeron con bombas programadas todas ellas para estallar a la misma hora, o si hubo una sucesión de explosiones, agrupadas por trenes-escenarios.

Creo que es una información que debería haberse incluido en el Sumario y en el relato de los hechos por el instructor. Sin embargo, se ha hurtado al conocimiento general, como tantos otros datos que hubieran ayudado a averiguar lo que realmente sucedió.

11-M = GALPE DE ESTADO

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899