Menú

Carta a los padres de Silvia Martínez

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 18/12/2011

Queridos Toñi y Bauti,

El pasado jueves estaba prevista en la Audiencia Nacional la celebración del juicio contra los etarras responsables del atentado contra la casa cuartel de Santa Pola. Contra los asesinos que quitaron la vida a Cecilio Gallego y a vuestra hija Silvia. Contra los canallas que os la arrebataron cuando solo tenía seis años de edad. Y allí estabais vosotros dos, aguantando el tipo a pie firme ante la tesitura de tener que verle la cara en la Audiencia a esos cobardes.

A contener la emoción os ayudaba el ver que por fin se iba a poder hacer justicia, después de nueve años de espera. Y también el estar arropados por vuestra familia, que había venido a Madrid con vosotros, y por algunos compañeros de Cuerpo tuyos, Bauti. Y por vuestros abogados. Y por Jose, y por Mamen y algunos otros voluntarios de Voces contra el Terrorismo. Y por bastantes ciudadanos anónimos. Una mujer rubia y menuda, con la que tuve oportunidad de hablar, había cogido el autobús en Barcelona la noche anterior, tan solo para poder estar contigo, Toñi, cuando te enfrentaras al que iba a ser, sin duda, uno de los peores tragos de tu vida.

Hubiéramos debido sospechar que algo iba mal al ver que no había familiares de los etarras en la puerta de la Audiencia, esperando para entrar, pero allí pasamos todos nosotros, a la salita situada delante de la sala de vistas.

Habíamos ido con tiempo, pero los minutos comenzaron a transcurrir y nadie nos hacía pasar al recinto donde había de celebrarse el juicio. Y empezamos a comentar entre nosotros lo extraño que era que hubieran fijado un único día de sesiones, cuando estaban citados para la vista casi cuarenta testigos. Y empezamos a comentar también lo absurdo que resultaba que hubieran fijado la fecha para un día en que estaba convocada, precisamente, una reunión plenaria de jueces a primera hora, que podía hacer que se retrasara el comienzo del juicio, reduciendo todavía más un tiempo que ya se antojaba muy escaso.

Comenzamos a ponernos en lo peor.

Y entonces, cuando ya había pasado de largo la hora de inicio de la vista, el presidente del tribunal convocó a los abogados para comunicarles que el furgón que tenía que trasladar a uno de los etarras se había averiado.

El juicio se suspendía. Os habían hecho venir a Madrid, os habían obligado a revivir todo el dolor, para nada. Para tener solo que volver a revivirlo más adelante.

Fue una funcionaria la encargada de comunicar a todos los que allí estábamos que no iba a haber juicio. Y la pobre mujer fue testigo de las caras de indignación de quienes no nos creíamos aquellas explicaciones. De quienes sabíamos que los acusados tienen que estar en la Audiencia con mucha antelación sobre la hora de comienzo del juicio. De quienes éramos conscientes de que hubiera habido tiempo de sobra de cambiar el furgón de haberse producido una avería. De quiénes nos preguntábamos cómo es posible que ningún familiar de los acusados hubiera acudido a la vista, como si supieran que ese juicio no se iba a celebrar. De quienes no entendíamos que se hubiera asignado tan poco tiempo para las declaraciones.

Sabíamos que ese mismo día se estaba discutiendo si Amaiur debía o no tener grupo parlamentario, y nos preguntábamos si acaso alguien quería evitar que ese debate coincidiera con el juicio por uno de los más repugnantes y simbólicos atentados de la banda terrorista ETA. El atentado, precisamente, que había motivado la ilegalización de Batasuna nueve años atrás.

Todos sospechábamos que lo que existía era una clara voluntad de no celebrar ese juicio precisamente aquel día.

Abandonamos la Audiencia conteniendo la indignación. Cuando salimos a la calle, y mientras esperabas a que saliera tu marido, Toñi, te vi apretar los dientes cuando los fotógrafos y las cámaras te enfocaban. Y seguiste apretando los dientes cuando os fuisteis andando calle abajo, acompañados por Mamen.

Pero al doblar la esquina os echasteis a llorar los dos, Bauti y tú, de una manera incontenible, con un desconsuelo en el que se mezclaban la pura rabia, una inmensa tristeza y una heladora sensación de impotencia, y me pregunté: ¿cómo puede haber alguien tan canalla como para volver a hacer llorar a quien ya ha llorado tanto?

Y me pregunté cómo pueden llamarse jueces quienes no defienden la Justicia, porque la Justicia consiste en que sean los asesinos los que se lamenten y las víctimas las que reciban el descanso de una mínima reparación.

Y me pregunté dónde estaban los políticos, por qué no había ninguno allí con vosotros. ¿Tan importantes cosas tenían que hacer que no pudieron dedicar un minuto de su tiempo a acompañaros? ¿Ninguno de ellos? ¿Ni siquiera los que tienen su sede unos metros más arriba, en esa misma calle Génova, habían encontrado un hueco en sus apretadas agendas para hacer acto de presencia?

Y me pregunté dónde estaban los medios de comunicación, y por qué allí estábamos sólo los de siempre. ¿A qué poderoso tenían que estar rindiéndole pleitesía, para no poder venir a ser testigos de cómo la Justicia en este país maltrata a las víctimas?

Lo siento mucho, Toñi. Lo siento mucho, Bauti. Siento mucho ser también yo tan impotente. Siento mucho no tener en mis manos el poder necesario para hacer pagar a tanto canalla el dolor que os han causado y que os siguen causando.

No te lo he dicho nunca, Toñi, pero María José y yo tenemos en nuestro cuarto enmarcadas las fotos de tu hija Silvia, aquellas dos fotos que nos disteis. Y a veces, cuando las miro, me pregunto yo también si hago todo lo que puedo por ayudarte, si no podría hacer más.

Y me respondo que siempre hay algo más que puede hacerse. Y me siento avergonzado por todo lo que podría hacer y no hago. Y siento que te he fallado al permitir que vuelvan, otra vez, a hacerte llorar.

Lo siento en el alma. Siento mucho sentirme tan pequeño ante la inmensidad de vuestro dolor.

Y la verdad es que no sé qué deciros para tratar de aportaros algo de consuelo.

Herramientas

34
comentarios
1 leson1, día

Jo! Luis, estoy desconsolada y con un nudo en la garganta, ¡qué relato, qué escenas! Entre tanta, infamia, vileza y panorama desolador, me consuela mucho que estés tú ahí, para narrar a todo el mundo lo que realmente pasa en España. Gracias de verdad por tu implicación y dedicación sincera y auténtica a éstas causas que nos hacen saber y sentir de cerca lo que ocurre y nos implican para no quedar del todo abandonados en la indefensión o en la depresión. El saber que siempre estás tú ahí y que nos informas puntualmente de lo que de verdad importa en la política, de veras que nos ayuda y nos aclara muchas cosas. Gracias de corazón Luis por todo el trabajo que haces.

2 Lugoma, día

Excelente la desgarradora descripción de la mierd.a que en el fondo es este país. Sus instituciones y sus políticos. Un beso muy fuerte para Toñi y Bauti, que a pesar de todo tienen y tendrán a muchísima gente siempre junto a ellos. Que no les quepa la menor duda.

3 1132CPCF, día

Yo también sentí una rabia interior cuando leí que el furgón “se había averiado” Todo mi cariño y apoyo a Toñi y Bauti, a todas las víctimas del terrorismo, y a todas las personas que hacen todo lo que está de su mano para denunciar tan tremendas y dolorosas injusticias. Memoria, Dignidad y Justicia.

4 marceloa, día

Con toda la rabia que el hecho me produce quiero a través de este blog, con permiso de Luis. Expresar mi solidaridad a los padres de Silvia, y a los familiares de Cecilio, por lo ocurrido en el no juicio, y enviarles un abrazo. Dicho esto habrá que recordar los problemas que tiene la fuerza pública para trasladar por carretera desde Alcalá a Madrid algo en tiempo y forma. Quizás sea el momento de volver a decir aquello de que desde el 11M todo es 11M.

5 Gorucho, día

Compréndalo ustedes, se averió el furgón y, como estamos en crisis, no se pudo habilitar otro, porque no lo había. Ciertamente, se podría haber trasladado al preso en uno de los diversos audis de los que disponía el anterior gobierno de La Mancha pero han sido vendidos al mejor postor. ¡Qué poca previsión la del nuevo gobierno de esa comunidad autónoma! Saludos.

6 DasBoot, día

Muertos X votos. Esa es la X del PSOE (y sus masones infiltrados)

7 belga197, día

No sé si en el tribunal habría alguna enmedallada señoría, pero me parece un gesto lamentable el mandar a una simple funcionaria a comunicarles a las víctimas que se suspende la vista. ¡Qué menos que el presidente del tribunal para disculparse! La descripción que hace Luis deja muy mal sabor de boca, pero es que además es extraña tal y como la cuenta. Es raro (al menos a mi me lo parece) que convoquen el inicio de la vista con tantos testigos un jueves con la intención de finiquitar el juicio en una única sesión, siendo además un día en el que hay otras reuniones y/o plenos. También se me hace raro que se haya provocado la suspensión para que no coincida con la votación de la mesa del Congreso sobre la constitución de grupos parlamentarios. Francamente no veo la ganancia en todo ello, más sabiendo que el PP no lo iba a aprobar, al menos en primera instancia. Eso sí, en la AN demuestran lo mucho que se juegan el tipo por la justicia y en defensa de las víctimas del terrorismo. Vamos, un comportamiento "ejemplar". Lo que se dice unos héroes.

8 mcnulty, día

Enhorabuena por el artículo, Luis. Me han venido a la cabeza esos testimonios de personas que vivieron en la Alemania nazi y ahora leemos con estupor, extrañados por la indiferencia de la mayoría frente a la barbarie. Día tras día estás escribiendo la crónica de algunos de los peores episodios de la historia de la infamia en España. Gracias por estar ahí y un abrazo muy fuerte para las víctimas.

9 TUCUMAN, día

Hola Luis, llevo todos los sábados y domingos del año desde que comenzaste escuchándote, sobre todo tus editoriales, y resulta que hoy cuando el más desgarrador sobre el dolor y padecimiento de las victimas, la más burda falacia de lo que es la justicia en este país, no te he podido escuchar por un problema familiar. Lo acabo de leer y quiero darte mi más cordial felicitación por tus palabras. Nos podían haber contado otra cosa estos manguis, lo del furgón esta muy visto. Además se supone que estos vehículos tiene pasada la ITV, pero claro a lo mejor el importe se lo quedado alguno para unas cañas. Mi total solidaridad con los padres de Silvia y a ti mi agradecimieno por seguir dando caña a toda esta panda de impresentables UN SALUDO

10 rampete0, día

Como todos los que preceden, expreso mi indignación por el trato que están recibiendo los padres de Silvia y demás dolientes por los asesinados por ETA. Creo que los jueces (su Gobierno)son merecedores de que se incluya nuestra repulsa en lo sucesivo, pues su actitud pasiva ante tanto desmán judicial es intolerable. Si el Gobierno de los Jueces se estableció para que hubiese orden en la Judicatura, protestemos por la faltan de ese orden y para que los jueces apliquen la Ley y que la justicia sea real.

11 Lucero, día

Gracias Luis por mantenernos sensibilizados ante tanta miseria política, judicial y periodística. Un abrazo a los familiares y amigos de Silvia y de Cecilio.

12 konors, día

Lo cierto es que somos muchos los que madrugamos, y si no tomamos el café con vosotros por la mañana a las ocho, sí que desde las sábanas escuchamos la radio, permitiéndonos el alargar un poco la salida de la cama los fines de semana. Hoy no he podido. Al oír el editorial de hoy he tenido que saltar de la cama, indignado. Ni el oloroso café con leche y tostadas -es domingo- me ha calmado. Confieso mi ingenuidad. Cuando leí la noticia, no pude resistirme a comentar la noticia. Decía el pasado jueves, mansamente: ¿Y no pueden esperar media hora, una hora, lo que haga falta? ¿No se pueden hacer horas extras para impartir justicia? ¿Qué puede haber más importante que dedicar el tiempo sacar adelante un juicio que hace tiempo que debía haberse celebrado? ¿Acaso tiene el juez cosas más importantes que hacer? Si lo ha hecho así, seguro que tiene motivos importantes. La justicia es algo muy importante, ya lo sabemos. Hoy, Luis, nos ha abierto a muchos los ojos. Ya sabemos que el juez debía tener motivos más importantes para aplazar el juicio. ¿De veras informaron a las víctimas a través de una funcionaria que no habría juicio? ¿De veras les dijeron que el furgón que tenía que trasladar a uno de los etarras se había averiado? ¿Se atreverían a mentir a las víctimas si no fuera cierta esa explicación utilizada para aplazar el juicio? ¿De verdad que no había familiares de los etarras en la puerta de la Audiencia? ¿Se atreverían a avisar de los verdaderos motivos del aplazamiento a los familiares de los etarras ignorando a las víctimas? No me lo puedo creer que repitan sin pudor las maneras del caso Faisán. Pero leyendo el editorial... ¿qué otra cosa puede creerse? En fin lo único que nos falta es saber el nombre de los miembros del tribunal que se han quedado tan anchos contando la milonga de una avería anunciada del furgón. Más que nada para saber con quién nos jugamos los cuartos.

13 rataplan, día

Desgarradora y muy dolorosa exposición de la realidad española para con las víctimas del terrorismo. Para los españoles en general. Denigrante que una parte, la terrorista, estuviera avisada para al menos evitar el desplazamiento de allegados. ¡Qué desastre! Un abrazo.

14 abwher, día

Como siempre, don Luis, ha estado Vd. insuperable, pero hoy quiero expresarle mi más sincera felicitación por su magnífico, acertado y emotivo editorial. Sólo puedo decir que, vistas las circunstancias, me avergüenzo de este país y de sus dirigentes y quiero mandar una fortísimo abrazo a esta familia a la que se ha vilipendiado de la manera más asquerosa que pudiera hacerse. Espero que esos mal nacidos paguen hasta la última de sus fechorías. No me canso de escucharlo todos los fines de semana. Enhorabuena por su programa.

15 Atonita, día

Siento desconsuelo, siento rabia, siento impotencia, siento vergüenza de la podredumbre real y moral de las instituciones. Y siento, sobre todo una enorme solidaridad con los padres de Silvia y los familiares de Cecilio. Ud, Don Luis, ha hecho lo que está en sus manos. No puede reprocharse nada. Pero ¿y los demás?, ¿qué hacemos los demás?, ¿qué podemos hacer aparte de compartir el sentimiento de dolor?

16 wiccano1, día

Caray, don Luis, esta mañana me puso usted un nudo en la garganta...

17 1132CPCF, día

Casi ocho años después 2011-12-18 El rompecabezas del 11-M Gabriel Moris ¿Alguien se atreve a construir el rompecabezas del 11-M? Yo me siento incapaz de hacerlo. Posiblemente resultara fácil sustituyendo esas piezas por unas nuevas aportadas por los que saben y callan. "Yo me fié de la verdad y la verdad a mí me engañó. Si verdad a mí me engaña, ¿de quién me voy a fiar yo?" La letra de esta siguiriya define con bastante fidelidad mi estado anímico y mental sobre el esclarecimiento de lo ocurrido el 11M. Con una distancia en el tiempo de casi ocho años, me atrevo a intentar construir el rompecabezas elaborado en torno al mayor atentado terrorista perpetrado en Europa durante el siglo XXI. Hasta ahora y a pesar de ser víctima, no he osado lanzar públicamente ninguna hipótesis sobre la autoría del atentado. Los autores, los investigadores, incluso los juzgadores, me han dado motivos para atreverme a hacer un ejercicio para encajar las piezas que deberían permitir construir lo que, hasta hoy, podríamos denominar rompecabezas del 11- M. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-rompecabezas-del-11-m-62455/

18 lector_n, día

Konors#12# Subscribo tu mensaje en su totalidad, y aunque no tomo café por la mañana, comparto la indignación general. También me gustaría saber el nombre de los jueces, para añadirlos a otros en la lista.

19 robledal, día

El rompecabezas del 11-M Gabriel Moris Respecto a las responsabilidades políticas, ni la fallida Comisión Parlamentaria de Investigación, ni el silencio a la batería de preguntas de Alicia Castro en el Congreso, han conseguido sacar de su mutismo a los dos gobiernos formados a raíz del 11-M. El silencio de todo el arco parlamentario parecía consensuado en las dos legislaturas surgidas de sendos atentados. ¿Es normal que un Parlamento, que representa la voz del pueblo, no quiera dirimir las responsabilidades políticas de un atentado político? Creo que el esclarecimiento del 11-M sería el mejor homenaje que nuestros representantes y los representados podríamos ofrecer a las víctimas. Falta recordar la constelación de ascensos y de medallas con que el Gobierno premió a los que no evitaron ni investigaron el atentado, así como a los jueces y fiscales que nos vendieron un proceso judicial y una sentencia sin autores. Con las piezas esbozadas, ¿alguien se atreve a construir el rompecabezas del 11-M? Yo me siento incapaz de hacerlo. Posiblemente resultara fácil sustituyendo esas piezas por unas nuevas aportadas por los que saben y callan. Me reafirmo en mi ya vieja petición de "reabrir el 11-M". Hoy tengo el apoyo de varios compañeros demandantes. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-rompecabezas-del-11-m-62455/ Todo mi cariño para las familias Gallego y Morís.

20 1132CPCF, día

Último párrafo del artículo de ayer de Gabriel Moris: Me reafirmo en mi ya vieja petición de "reabrir el 11-M". Hoy tengo el apoyo de varios compañeros demandantes. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-rompecabezas-del-11-m-62455/

21 robledal, día

El violinista en el tejado del mundo cuando tuvo que escoger un camino profesional, el mindoniense Rubén Leivas dudó entre el violín y la informática. Finalmente se impuso esta última, pero desde hace unos años ha encontrado un empleo que le permite reconciliar los dos ámbitos: es jefe de proyectos corporativos del programa Onu-Sida en Ginebra y forma parte, además, de la orquesta sinfónica de la institución internacional. Éste ha sido su trabajo en los últimos años, pero antes ya había pasado por el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), por un programa de la Comisión Europea y había participado en el desarrollo del software que permitió localizar a los terroristas del 11M. Todo ello por una razón básica: la búsqueda de desafíos. Cuando acabó, en 2002, consiguió su primer trabajo en Telefónica móviles, donde formó parte del equipo que desarrolló un programa de localización de teléfonos móviles para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una herramienta que ha quedado desfasada con los teléfonos inteligentes pero que sirvió para localizar a los terroristas que pusieron las bombas en el metro de Madrid en 2004. http://elprogreso.galiciae.com/nova/138794.html

22 xka, día

¿Asi que dicen que se suspende el tema porque se ha averiado un furbon? ¿Solo hay uno? ¿no se puede llevar una furboneta o coches patrulla?. ¿Quien diablos puede creerse excusa tan chusca y peregrina?. Y los familiares etarras que no estaban, curiosísimo. Es repugnante se haga pasar a estos padres de nuevo todo ese desierto de lagrimas y dolor para NADA. Es miserable, es indigno.. me quedo sin palabras. Palabrotas me salen todas, palabras de consuelo, no, porque ya no existen a estas alturas palabras, solo valen hechos.

23 robledal, día

Garzón mantuvo dos reuniones con Zapatero en la semana del chivatazo a ETA La cúpula del Gobierno socialista se reunió en dos ocasiones con el juez Baltasar Garzón antes de que se produjera el chivatazo a ETA el 4 de mayo de 2006. Por un lado, la ya explicada ayer por LA GACETA, que congregó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; a su entonces secretario de Estado, Antonio Camacho; y a la ex vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Todos ellos se reunieron en Moncloa la noche anterior al chivatazo. El otro encuentro tuvo lugar en el mismo escenario y a las mismas horas (entre las 23.30 h. y las 2 de la madrugada), pero una semana antes. La noche del 27 de abril de 2006, Garzón visitó el Palacio de la Moncloa para reunirse con los mismos personajes: Zapatero, Rubalcaba, Camacho y De la Vega. En ambas reuniones el modus operandi se repitió, según han explicado a LA GACETA fuentes de la seguridad de Moncloa de toda solvencia. Los personajes fueron los mismos, el escenario también, las horas se repitieron y la discreción fue similar. En ambas ocasiones, Garzón apareció en un coche con las lunas tintadas y accedió al complejo presidencial con credenciales de VIP, lo cual impidió que su visita quedase registrada, ya que este estatus permite al visitante no tener que identificarse ante los servicios de seguridad. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/garzon-mantuvo-reuniones-zapatero-semana-chivatazo-eta-20111218

24 robledal, día

La trama contra la juez del 11-M contrató a un detective para apartarla de la judicatura La trama para conseguir apartar de la carrera judicial a la magistrada Coro Cillán, que investiga, entre otros asuntos, los atentados del 11-M, decidió colocarle un detective con el fin de averiguar todos los pasos de su vida privada y así poder desestabilizarla por completo. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/trama-juez-11-m-contrato-un-detective-para-apartarla-judicatura-20111218

25 robledal, día

La última conspiración de Rubalcaba, al descubierto: ha firmado un ‘pacto de sangre’ con José Bono para que le ayude a hacerse con el poder en el PSOE Ambos están ya elaborando la estrategia para quedarse con la dirección socialista, a través de un pacto de intereses mutuos con el que están replicando los movimientos del XXXVI Congreso (el de 2004), en el que se quedaron a las puertas del triunfo por culpa de José Luis Rodríguez Zapatero, que arrebató a José Bono la secretaría general por un corto puñado de votos. En aquella asamblea socialista, Rubalcaba trabajó por Bono. Ahora va a ser al revés. De cara al XXXIII Congreso, en febrero de 2012, la situación se planteará a la inversa: Rubalcaba será el ‘número uno’, y el ex presidente del Congreso trabajará (trabaja ya) para él en la sombra. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/070922/la-ultima-conspiracion-de-rubalcaba-al-descubierto-ha-firmado-un-pacto-de-sangre-con-jose-bono-para-que-le-ayude-a-hacerse-con-el-poder-en-el-psoe

26 konors, día

lector_n #18# Un principio que guia nuestro comportamiento es que "la conducta depende de sus consecuencias". Los nombres de los jueces no se han hecho públicos en la noticia de LD. Supongo que tampoco han aparecido en otros medios a los que ni siquiera les interesa esta noticia. ¿Por qué pueden los jueces actuar de tal modo? Sin duda, porque su conducta no está mal vista ni trasciende como un escándalo. Incluso puede tener consecuencias positivas complacer al poder. Las cosas solamente cambiarán si se produce una regeneración social. Mientras la sociedad no repudie de forma radical chivatazos como el del Faisán, mangues sin parar y ninguneo a las victimas y a los ciudanos, las cosas no cambiarán. ¿Llegará el cambio con el PP? ¿Prevalecerán nuevos valores basados en la ética y los comportamientos ejemplares? Pronto lo veremos

27 robledal, día

Alberto Ruiz Gallardón y Pedro Morenés, un político y un técnico, los nombres que suenan con más fuerza para dirigir el ministerio de Defensa La opción de Pedro Morenés sería la de un tecnócrata que conoce al dedillo la situación interna de las Fuerzas Armadas. Ya fue secretario de Estado de Defensa en la primera legislatura de José María Aznar, de la mano de Eduardo Serra, quien ahora le está promocionando en Génova para que se convierta en ministro, aseguran las citadas fuentes a las que ha tenido acceso ECD. Entre 2000 y 2002 fue número dos de Interior, y luego secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica en el ministerio de Ciencia y Tecnología hasta el final de aquella legislatura. Tras las elecciones de ese año, volvió a la actividad privada. Primero estuvo en el Círculo de Empresarios, y luego se volcó en empresas vinculadas a la seguridad y defensa: en enero de 2009 fue elegido presidente de Construcciones Navales del Norte, y, en junio de 2010, director general para España de la empresa europea de misiles MBDA. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/070925/alberto-ruiz-gallardon-y-pedro-morenes-un-politico-y-un-tecnico-los-nombres-que-suenan-con-mas-fuerza-para-dirigir-el-ministerio-de-defensa

28 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Azaola, exmiembro de ETA que evitó el secuestro y asesinato del príncipe Juan Carlos 19 de Diciembre de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/azaola-exmiembro-de-eta-que-evito-el-secuestro-y-asesinato-del-principe-juan-carlos-10809/

29 robledal, día

La Mesa del Congreso rechaza el recurso de Amaiur y le deja sin grupo La Mesa del Congreso ha acordado rechazar el recurso presentado por Amaiur y ha ratificado su decisión de que la izquierda abertzale no tenga grupo parlamentario en la Cámara Baja. La decisión se ha tomado con los mismos votos que la semana pasada decidieron negarle el grupo. Los cinco miembros en la Mesa del PP han votado en contra de los argumentos de Amaiur. Por su parte los tres representantes del PSOE y el de CiU se han abstenido. Tras esta decisión la coalición abertzale tiene ahora la posibilidad de recurrir contra ella ante el Tribunal Constitucional. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/espana/1324283938.html

30 cacharre, día

Mi admiración,¡otra vez más!, para Luis Del Pino, que se está convirtiendo en un referente de la lucha por la verdad y por los "aniquilados por la invención del 11M". Como decía Cary con respecto al efecto de las pequeñas manifestaciones, espero que tu ejemplo de trabajo constante, valiente, y mal considerado(solo hay que leer al Izquierdo de El País) tenga un efecto multiplicador en los logros. España lo necesita. No sólo las víctimas. Si los políticos no se mueven por la verdad,la justicia,...ESPAÑA es la que irá mal.(Siempre se puede ir a mucho peos) Por eso no pueden copiar a los Zapatero,ni a los nacionalistas. MIENTEN EN TODO, o siempre que creen equivocadamente que les interesa...

31 marceb, día

Gracias, Luis, por este artículo que me ha emocionado. A ver si todos hacemos más por las víctimas.

32 1132CPCF, día

"Es difícil que pare la violencia" Eguiguren: "No se puede garantizar que en el futuro no haya algún atentado" Dice que los socialistas vascos han "cumplido esa misión" de lograr el fin del terrorismo, aunque han llegado "bastante agotados". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-19/eguiguren-no-se-puede-garantizar-que-en-el-futuro-no-haya-algun-atentado-1276444666/

33 1132CPCF, día

Documento: Discurso de investidura de Rajoy Fotos: Sesión de investidura ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

34 javf17, día

Qué poco dura la alegría en casa del pobre..., sin Pío Moa Libertad Digital sufre un importante descalabro. Con todos mis respetos y admiración por José María Marco y César Vidal..., Pío Moa es un referente FUNDAMENTAL para esta casa. Para quienes apostamos por este rincón de Libertad, como no puede ser menos, es necesario el pluralismo en la opinión y vital el noble DEBATE Esperamos fervientemente la continuidad en su Blog, y que se reconozca su tremenda contribución a la verdad histórica, opuesta a la letal "corrección política" instalada durante tantos años en este País. Mi total afecto hacia D. Pío Moa.