Los enigmas del 11-M

« La caja de Pandora | Principal | Ora pro nobis »

Carta a David Beckham

23 de Enero de 2010 - 18:09:07 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
Entradilla al programa "Sin complejos" del sábado 23 de enero

Querido señor D. David Beckham,
 
Le escribo la presente para manifestarle mi consternación por el incidente en que se vio usted envuelto este jueves, cuando una reportera de un programa de telebasura italiano le tocó los genitales durante una improvisada rueda de prensa a la salida de un local milanés.
 
Lo que tiene la telebasura es eso: en la búsqueda perpetua de mayores índices de audiencia, esos carroñeros del micrófono (porque me resisto a llamarlos periodistas), se ven obligados a subir el listón de la inmundicia un par de centímetros cada día, tratando de impactar a una audiencia cada vez más hastiada. Resulta bastante revelador que la reportera italiana de tan larga mano trabaje, precisamente, para un programa de televisión llamado “Las hienas”, que supongo que será una versión transalpina de algunas bazofias televisivas que por estos lares sufrimos.
 
Para empezar, permítame que le diga que lamento la escasa repercusión que el incidente ha tenido en los medios. Si en lugar de ser una reportera la que le tocó a usted los genitales, hubiera sido un reportero el que se los hubiera tocado a alguna famosa, tendríamos ahora a todas las organizaciones feministas del mundo mundial exigiendo, con razón, los genitales del reportero servidos en una bandeja.
 
Y, sin embargo, en lugar de presentar la noticia como un escándalo inaceptable, el tratamiento informativo ha ido más por la línea de considerarlo una gracieta. ¿Por qué las organizaciones que luchan contra la lacra del acoso sexual no dejan oír su voz con igual intensidad en este caso, para exigir la inmediata expulsión de la carrera periodística y el inmediato castigo de quien ha atentado contra la libertad sexual de David Beckham? Por muy famoso que sea, digo que yo que el futbolista tendrá todo el derecho del mundo a elegir quién le toca o le deja de tocar. ¿O es que es menos grave el acoso cuando el acosado es del sexo masculino?
 
Vaya, pues, mi solidaridad para con usted, señor Beckham. No se me ocurre nada que yo pueda hacer para aliviar el disgusto que supongo que siente por ese ataque. Si acaso, déjeme decirle, por desdramatizar un poco y por si le sirve de consuelo, que no está usted solo en la desgracia. 
 
Aquí, en España, lo de las tocadas de genitales empieza a convertirse, casi casi, en una epidemia. De un tiempo a esta parte, no pasa día sin que asistamos a alguna sesión casi pornográfica de tocamientos indisimulados.
 
La SGAE le toca los genitales a los peluqueros. La Fiscalía se los toca a un juez llamado Garzón, que responde tocándoselos  a los partidos catalanes con la operación Pretoria y al PP con la Gürtel. Los partidos catalanes se enzarzan en una orgía de tocamientos mutuos a cuenta del empadronamiento de inmigrantes ilegales. Los miembros del Partido Popular se tocan los genitales también unos a otros por culpa de los trasvases de agua o de la ubicación de un cementerio nuclear y el alcalde Gallardón se los toca a todos los vecinos madrileños, pretendiendo plantarles una central térmica en el portal de su casa.
 
Aunque la palma se la lleva, sin duda ninguna, el presidente Zapatero, que lleva seis años tocándole los genitales a todos los ciudadanos. Y aquí seguimos los españoles, aguantando a pie firme y poniendo cara de póquer, porque tampoco hay nadie que haya alzado la voz para denunciar que esto, más que acoso, empieza a ser ya ensañamiento.
 
En fin, don David, que en todas las casas cuecen habas, y en la nuestra, a calderadas. A usted le ha tocado soportar a una periodista italiana que no merecería formar parte de la profesión y espero que emprenda usted contra ella las acciones legales oportunas para que la buena señora no tenga más oportunidades de hacer lo mismo con otros famosos.
 
En cuanto a lo nuestro, mucho me temo que tiene peor solución. Porque, por mucho que nos moleste que el Gobierno nos toque los genitales, aun nos quedan a los españoles dos años de aguantar, antes de poder tener otra vez la oportunidad de dejar claro en las urnas que estamos hasta los mismísimos de tanto tonto de los genitales.
Comentarios (973)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »

901 swing, día 5 de Febrero de 2010 a las 17:45
Y lo importante es lo que Aznar niega, contra todas las evidencias en la Comisión.

Internacional: Telegramas.
Nacional: CNI
y el apendice de la siempre utilizada GC.
Nos encontramos con el mismo caso que con lo de Ordoñez y todo lo demás.
Les valen las trolas de los GC pero defendiendo a la GC.
Las palabras las de siempre: Irresponsabilidad en su palabras, computo global en la lucha contra el terrorismo en lugar de hablar de los supuestos fasllos asturianos del caso del que ha ido a hablar en la Comisión, porque habla de todo menos del 11M, pregúntele a Dezcallar o pregúntele a Astarloa.
Y la orden final: No va a conseguir enfrentarme con Dezcallar. No va a conseguir enfrentarme con Astarloa.
Silencio absoluto y de ésto no se habla.
A Acebes y Palacio los deja a los pies de los caballos sin despeinarse.



902 marceloa, día 5 de Febrero de 2010 a las 18:05
wsmith

Después de observar todos los videos propuestos en los distintos post, lo que mas me recuerda la explosión del vagón 4 de atocha que puso rajmar, es la correspondiente a la del post de belga (#800) de la explosión de una mina M 15 compuesta por 11 kg de C4.

Para mi, la columna de humo es muy parecida a la de Atocha. La diferencia creo que se debe a la luz . mientras la de la mina esta al sol, la de Atocha tiene una iluminación débil con lo que resalta mas la iluminación interna de la columna. “Fuego”.

De todas formas me declaro zoquete par aislar las imágenes de los videos, si reconozco que una apreciación subjetiva es todavía mucho mas subjetiva al no tener imágenes individuales.

En cuanto a la explosión de Leganés tengo la sensación que la columna de humo tiene menos “fuego” dentro, y el parece mas un destello, aunque acepto que al igual que en el caso anterior me faltan elementos de juicio por la misma causa.

Basándome en lo que nos dice Jose32 en el (#799) -gracias Jose32- me gustaría decir que en Leganés hay mas temperatura, y menos materia incandescente Pero ….

Lamento no tener mas conocimientos pero creo que podría ser una línea a seguir, siempre con la filosofía de basar la investigación en los trenes sin dejarnos arrastrar por vericuetos de las VO y aledaños.

Pravda En todo de acuerdo contigo.
903 lat, día 5 de Febrero de 2010 a las 18:38
Que después no se haya hecho nada para conocer la verdad, ¿es que Rajoy o el PP actual,hace algo sobre algo?
Enviado por rajmar el día 5 de Febrero de 2010 a las 16:41 (#889)

En eso tienes razón, rajmar, pero Aznar no es Rajoy; Aznar podría haber echado una mano a quién tuviese que echársela. Y dónde digo Aznar, digo Acebes, Astarloa, Ana Palacios, Cospedal y demás.
904 lat, día 5 de Febrero de 2010 a las 18:49
Sobre El Faisán:

Lo que tengo claro es hay una lucha muy fuerte entre varias facciones, más de dos, y que tanto el chivatazo como la propia investigación de la trama de extorsión son dos caras de la misma moneda. Quiero decir que me parece una investigación de lo más peculiar y creo que también está manipulada
Enviado por belga197 el día 5 de Febrero de 2010 a las 16:07 (#886)

¿Y no tienes la sensación de que en este tema del chivatazo el PP está jugando más fuerte que con el 11M?

Al menos esa sensación tengo yo.

905 belga197, día 5 de Febrero de 2010 a las 18:53
lat,

Sí. Precisamente por eso me da la impresión de que hay gato encerrado. :-)
906 belga197, día 5 de Febrero de 2010 a las 19:40
Por acabar con lo del chivatazo. La excusa que dan para justificar las llamadas entre el inspector de Vitoria y el jefe de policía del País Vasco, de que había ido a preparar una entrevista con un confidente, es un poco sospechosa, pero esto es lo que dice el fiscal:

Esta versión, sin necesidad siquiera de revelar el nombre de la persona que actúa de confidente (lo que sería una grave amenaza para la vida de éste y causaría un perjuicio irreparable a la lucha contraterrorista), tiene importantes elementos probatorios de confirmación. Así, la existencia del confidente es apoyada por dos testigos, el comisario jefe de la brigada de Francia, y el comisario provincial de Álava, ( CNP 19044) debiendo advertirse que el segundo de ellos nunca ha entrado dentro del ámbito de sospechas de los investigadores.

Y otra cosa que me parece muy importante.

Por otra parte, se plantea la finalidad que podría tener la filtración, cual es evitar las detenciones. Al respecto, debe decirse que, como ya manifestara el Comisario con número de identificación profesional 13610 en su informe de 15 de mayo de 2006 (f- 250 a 262) y corroboran los funcionarios 12861 y 12180, las detenciones no se llevan a cabo en ese momento, pero no por indicaciones o sugerencias de altos mandos del Ministerio del Interior, sino al parecer por instrucciones de las Autoridades del país vecino a los funcionarios franceses del equipo conjunto de investigación.

Y es que es otra de las cuestiones fundamentales. ¿Por qué reciben indicaciones de su gobierno (o de sus jueces) los policías franceses para que no se detenga en ese momento a los de la trama de extorsión? Y además, si podían evitar las detenciones ese día a través de los franceses ¿por qué montar todo la historia con el chivatazo?
907 lat, día 5 de Febrero de 2010 a las 19:55
Sí. Precisamente por eso me da la impresión de que hay gato encerrado. :-)

Pero sobre todo en el 11M.

De todas formas, en cuanto al Faisán, dado que era un bar conocido por los servicios secretos e investigado por las FyCSE desde muchísimo tiempo antes, también me resulta extraño que el PP esté jugando así de fuerte, aparentemente, porque también podrían verse salpicados. Por lo que concluyo que en las exigencias del PP, en sus declaraciones escandalizadas...hay mucho de escenificación. Vamos: que tampoco tengo muy claro de qué va el PP en este tema.
908 wsmith, día 5 de Febrero de 2010 a las 20:07
Pues yo no estoy de acuerdo tampoco con lo del autogolpe post atentado, por llamarlo así. Desde luego Aznar tomó todas las decisiones equivocadas que podía tomar, él y el resto del Gobierno, pero que esas decisiones fuesen premeditadas...

No sé, Aznar se iba del Gobierno, pero aceptar irte así y hundir la carrera política de tu sucesor, e incluso arriesgarte a que tu partido salte por los aires, no lo veo.

¿Que por qué no ha querido hablar después? Ni idea.

En cualquier caso, una persona que me parece que tiene mucho que contar y que seguramente tampoco lo haga nunca es Urdaci.

Por otra parte, tenemos el famoso supermisil electoral, que siempre asociamos a los atentados. Pero es que tampoco sabemos si era eso. ¿Y si el supermisil era que ZP nos iba a jubilar con 55 años y que con 10 años cotizados nos quedaba la pensión máxima? ¿O la ayuda de 400€ multiplicada por 3 ó 4? Quién sabe. Lo del supermisil me parece demasiado descarado para que realmente sea el atentado.

Llevamos demasiado tiempo dando vueltas, como dice pravda.

Saludos
909 belga197, día 5 de Febrero de 2010 a las 20:10
lat,

Es que a mi la "escenificación" del PP con el Faisán me recuerda mucho a la escenificación del PP con el 11-M en según qué situaciones. También ponían el grito en el cielo en algunos momentos, cuando la situación convenía. Con el Faisán todavía es más fácil porque ellos no están en el Gobierno.
910 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 20:23
Wsmith,

“Pues yo no estoy de acuerdo tampoco con lo del autogolpe post atentado, por llamarlo así. Desde luego Aznar tomó todas las decisiones equivocadas que podía tomar, él y el resto del Gobierno, pero que esas decisiones fuesen premeditadas...”

No estamos hablando de decisiones premeditadas, todo lo contrario, decisiones tomadas sobre la marcha, en unas horas. Decisiones forzadas, por lo que sea, que eso tratamos de indagar. Autogolpe no premeditado, si no casi instantáneo, y forzado.

Aunque no creo que tampoco se pueda excluir que fuera premeditado. Sería el supuesto en que Aznar hace el 11-M, porque se lo ordenarían. Una hipótesis que se empeña en abonar el propio Aznar con su contumaz encubrimiento de los autores.

911 wsmith, día 5 de Febrero de 2010 a las 20:33
perasalo

Sí, lo que pasa es que muchas veces da la sensación de que llegamos a la conclusión de que Aznar se puso el dogal voluntariamente y se dejó llevar al patíbulo.

Es evidente que el Gobierno hizo todo al revés en esos 3 días antes del 14 de marzo. Los acontecimientos le sobrepasaron, como le habrían sobrepasado a cualquier Gobierno, por otra parte. Debieron fallar casi todos los canales de comunicación, algunos voluntariamente.

¿En qué momento se dio cuenta Aznar de que se estaba suicidando? No lo sé. Ni sé si se dio cuenta, ni si el Gobierno tenía preparado también un supermisil electoral que el 11-M echó por tierra y provocó el caos posterior.

Lo que sorprende, en cualquier caso, es el silencio que ha caído sobre todas las decisiones políticas que se tomaron esos días. Se buscaron los sospechosos habituales, se cargó el atentado a Bin Laden y aquí paz y después gloria. Como después del juicio quedó claro que no había sido Eta, pero tampoco Al Qaeda, resultó que nadie había mentido y vale ya.
912 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 20:35

Belga, Lat,

¿Y si probamos a pensar el caso del chivatazo en clave 11-M? Incluso también el proceso de pá terrorista, en que está inmerso el chivatazo, en clave 11-M.

Imaginemos que hay de verdad un intento por parte de algunos de meter a ETA con los moritos en el 11-M. Algo que sería letal para el golpismo zapateril.

Entonces, ¿qué influencia tendría el proceso, y el chivatazo, en ese intento de agua y aceite? ¿ninguna? ¿lo desbarata? ¿lo propiciaría?

Teniendo en cuenta:

Que el proceso y el chivatazo parece estar preparados, como poco, desde enero de 2006.

Que en marzo es el escándalo de la mochila de Vallecas. Y el 13 de marzo Rajoy cuestiona toda la versión oficial, desdiciéndose al día siguiente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/13/espana/11...

El 22 de marzo es cuando “ETA” declara la tregua.

En septiembre es la intervención de Zaplana en el Congreso con el minidebate sobre el 11-M. Y seguido aparece Díaz de Mera.

En diciembre el atentado de la T-4 y congelación del proceso.

913 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 20:41

wsmith,

"muchas veces da la sensación de que llegamos a la conclusión de que Aznar se puso el dogal voluntariamente y se dejó llevar al patíbulo"

Creo que casi siempre estamos hablando de que obra movido por un chantaje, sea cual sea.

"¿En qué momento se dio cuenta Aznar de que se estaba suicidando? No lo sé."

Me parece claro que a las 20 horas con la comparecencia de Acebes abriendo la vía islamista por orden de Aznar ya se ha rendido -nos ha suicidado, salvando sus intereses personales-. Esto acota el tema. Desde las 7:40 hasta alguna hora antes de las ocho de la tarde, como mucho.

El asunto sería saber si las reuniones en la cumbre en Canillas -sobre las 15 horas- están impulsadas o autorizadas por Aznar. O si son las que le fuerzan a abrir la vía islamista.

914 wsmith, día 5 de Febrero de 2010 a las 20:49
perasalo

Yo supongo que las reuniones de Canillas se harían con el consentimiento de Acebes y por tanto de Aznar. No creo que toda la cúpula del Ministerio se reúna y que el Ministro no sepa nada.
915 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 21:13
1.


La alta chusma empresarial y periodística:


"Y bien, ¿alguna vez hablaremos de la responsabilidad contraída por la clase empresarial española, sobre todo por el ramillete de los más grandes, a cuenta de sus clamorosos silencios ante los dislates cometidos por Zapatero con la economía española?

“Aquí hay mucha gente alucinada”, comentaba ayer una fuente del BBVA, “porque, ¿qué necesidad tenía FG de prestarse a ese juego, hacerle el favor al tío que ha intentado quitarte el banco y echarte? Y además ahora, cuando este Gobierno circula ya cuesta abajo y sin frenos… Lo normal es que le hubiera sacado el dedo, que en el fondo es lo que ha hecho Emilio Botín, también invitado, con la excusa de que tenía presentación de resultados”.

No obstante lo cual, el presidente del Santander no perdió ayer la oportunidad de elogiar el paquete fantasma de medidas de ahorro presentado el viernes por el Ejecutivo. Según Botín, son “las más importantes de los últimos años” y van “en la buena dirección”. Favor con favor se paga.

Imposible reclamar la más leve crítica en este sentido al resto de los empresarios que ha viajado a Washington del brazo de ZP. Sánchez Galán (Iberdrola), Villar Mir (OHL y Grupo Villar Mir), José Manuel Entrecanales (Grupo Acciona) y Rafael del Pino (Ferrovial). Todos viven en buena medida de la subvención a las energías renovables y/o de la obra pública que licita Fomento, de modo que prietas las filas, recias, marciales, las escuadras de nuestros heroicos gudaris empresariales van tras Zapatero a la voz de ¡ar! Lo que usted mande, Presidente. Faltaría más."

916 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 21:16
2.

"Mención especial merece la representación de los medios de comunicación que ha acompañado a ZP en sus rezos americanos. Normal desde todos los puntos de vista la presencia del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, dada su condición –hoy un secreto a voces en la profesión- de confidente de Rodríguez Zapatero. Mucho más llamativa ha sido la incorporación al grupo de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, un hombre al que Zapatero ha hecho mucho daño, daño al que el de Prisa ha respondido con duras acusaciones de corrupción y amiguismo

En Prisa no han faltado los comentarios asombrados por esta ocurrencia de Cebrián. Las explicaciones jocosas no han faltado. Algunas, malintencionadas, aludían a una eventual ayuda de Moncloa para superar el trance financiero por el que atraviesa Prisa. El grupo tiene que devolver a finales de marzo 1.950 millones de euros a un sindicato de acreedores bancarios. Cebrián ha vendido hasta ahora por importe de 1.500 millones. Tiene que sacar de algún sitio 450 millones más.

Como se imaginarán, estas son las miserias que hoy tienen a gran parte de los medios de comunicación encamados en alegre compaña con los poderes políticos y económico-financieros hispanos. Estos son los pecados de una prensa que hoy no vende periódicos porque ha dejado de contar la verdad a secas, y ha dejado de hacerlo porque no puede contarla. Y los lectores se han dado cuenta. Los medios son hoy parte esencial de ese gran problema nacional –fundamentalmente político- que ha terminado por aflorar con Zapatero y la crisis económica.

Y una pregunta que, entre risas, ayer surgía con profusión en las redacciones de El País y El Mundo: Y ¿qué se habrán contado Pedro J. y Cebrián? ¿Habrán aparcado el odio ancestral que se profesan, hasta el punto de unir sus manos para rezar juntos…? "

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/francis...

917 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 21:29

"La banca se hunde por sus posiciones en deuda española y por el deterioro del riesgo país.

"El desplome de la banca se explica fundamentalmente por el deterioro del riesgo país de España: los grandes inversores internacionales no quieren saber nada de los países mediterráneos, en especial del nuestro, porque las previsiones que ha mandado el Gobierno a Bruselas no se las cree nadie

En todo caso, una crisis de la deuda española tendría unas consecuencias muy graves para la banca, que acumula posiciones en bonos del Estado por 146.000 millones de euros según el Banco de España (a cierre de noviembre)"

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-hunde-...

El círculo vicioso con que ZetaP y el régimen "resuelven" la crisis financiera: el Estado avala a los bancos y estos compran la deuda del Estado. Para así tirar unos meses y arruinarnos más.

918 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 21:35

El régimen destruyendo España:

"España, de los PIGS a los STUPID de la deuda"

"España era ‘cerda’ y ahora también es ‘estúpida’. Esa es la imagen que tienen de nuestro país en el sistema financiero extranjero. Con el estallido definitivo de la crisis, la prensa británica y, en especial, el Financial Times, comenzó a acuñar el acrónimo peyorativo de PIGS (cerdos) para referirse a las economías de la Unión Europea que más duro iban a caer: Portugal, Irlanda, Grecia y España. Hoy, además de PIGS, España también es STUPID.

Ante este panorama, España ha conseguido no sólo formar parte de los PIGS, sino que también tiene el honor de encabezar a los STUPID (España, Turquía, UK, Portugal, Italia y Dubai). En este sentido, en el comentario de Tyler Durden en Zero Hedge, del que se hacía ayer eco McCoy en su Valor Añadido, explican que “el índice STUPID no es más que una cuenta atrás para la implosión inevitable de la deuda soberana”.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/espana-stupi...

Y claro que somos estúpidos. Si al siniestro payaso de ZetaP todo lo que se le ocurre para salvar su cu.lo es hacer de patético cazafotos será porque entre la chilikuatrería todavía le da resultado.

919 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 21:42

La operación del régimen del 11-M para hundir España con el endeudamiento masivo ya da sus previsibles resultados:

"El más que seguro deterioro de la deuda española empieza a ser un tema recurrente en los foros internacionales. Sólo aquí se desentienden, pero poco a poco hacerse el sueco significará convertirse en un miserable de solemnidad.

Los antecedentes son claros. El gobierno español tiene que emitir un importe record de deuda para financiar el elevado déficit publico para este año. El Tesoro está obligado a colocar 211.500 millones de euros entre letras, bonos y obligaciones en 2010, lo que se suma a un importe bruto ya captado de 161.675 millones. La verdad es que lo tiene cada vez más difícil. En el exterior la deuda española no brilla. Las grandes operativas de compra en aval público se formaliza en entidades nacionales. El boquete es doméstico. El saldo vivo de la deuda publica ha aumentado en 104.057 millones desde hace un año de los que el 48% fue adquirido por las propias financieras españolas. Además si tenemos en cuenta los avales repartidos por el Tesoro a principios de 2009, veremos que el 70 % de ese crédito público también se quedó en España. El paquete de dinero-deuda está en casa."

http://www.cotizalia.com/salida-emergencia/meter-c...

El "sabe muy bien a donde va" de JC, la vía islamista de Aznar.


920 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 21:55
"El piso utilizado por ETA en Portugal almacenaba 500 kilos de explosivos"

"(EFE).-

El piso de la localidad portuguesa de Óbidos...almacenaba media tonelada de explosivos, así como varios artefactos listos para su uso, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El dato ha sido confirmado también en Portugal por el comandante de la Guardia Nacional Republicana Hélder Barros, que ha señalado que el explosivo es nitrato de amonio y que estaba en un garaje anexo a la casa, en la que, según las fuentes consultadas, se han hallado también planos de la ciudad de Madrid y diversa documentación de la banda terrorista.

El piso, según las mismas fuentes, había sido alquilado hace dos meses a una agencia inmobiliaria a nombre de un ciudadano español residente en la Comunidad de Madrid, circunstancia que está siendo investigada por las Fuerzas de Seguridad.

La Policía portuguesa ha llegado a la vivienda después de que un vecino denunciara que llevaba varios días con las puertas y ventanas abiertas y las luces encendidas, según han informado en una rueda de prensa en Lisboa el director nacional de la Policía Judicial, José María de Almeida Rodrigues, y el comandante general de la Guardia Nacional Republicana, Nelson Santos.

Los responsables policiales portugueses han revelado también que se sospecha que los dos ciudadanos españoles que ocupaban la vivienda -identificados por fuentes de la lucha antiterrorista como Andoni Zengotitabengoa Fernández y Oier Gómez Mielgo- eran los mismos que viajaban en una furgoneta"

http://www.diariovasco.com/agencias/20100205/piso-...

Parece que hay mucho mensaje cloaquil.

El régimen está que se sale con su ETA. El tonto del pueblo con los misiles, el comando drogata, el desterrado por ir presumiendo de etarra, y ahora el piso con 500 kilos de explosivos, puertas y ventanas abiertas y luces encendidas.

921 swing, día 5 de Febrero de 2010 a las 22:00
A mí me gustaría que todo el mundo leyera las declaraciones de aznar en la Comisión, porque son las declaraciones de un trilero entre trileros, defendiendo las mentiras de SU VO que nadie va a poder discutir, porque todos saben por donde va el juego.
Por algo la VO es su VO.




Y cuando habla de los adelantos de la SER, por ejemplo, lo hace sobre los adelantos a SU VO , que Aznar defiende como nadie en noviembre de 2004.
Y si esa jugada rastrera y tramposa la hace en noviembre de 2004, ¿por qué no lo iba a hacer en esos tres días de marzo?
Nuevamente, se escandaliza-el Pp es especialista en eso- a partir de la gran mentira de la kangoo , la mochila y la trama asturiana, aderezada con los últimos acontecimientos de "Estado", judiciales y troleros de la GC en asturias, junto con la historias de lamari, las cárceles y todo lo demás.
Aznar, que seguía ilegalmente en el Consejo de estado, tenía "gente dentro".
Más que los otros.


http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS...



922 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 22:09

El Zulogara, sin Zulo, citando también a EFE, da otra versión del piso cloaquil en Portugal. El Zulogara no dice nada de que se dejaron las puertas y ventanas abiertas, con las luces encendidas. Todo lo contrario, eran "unos profesionales". Y el mapa de Madrid se convierte en mapa "español no detallado".



"Efe /Ep

entre cinco y diez artefactos listos para hacer explosión, aunque matizó que aun no estaban provistos de detonador.

Según este responsable policial, en los registros participaron diez agentes . En estos trabajos también colaboran agentes de la Guardia Civil desplazados a Portugal.

hallaron además un recipiente de los que habitualmente se utilizan para la confección de artefactos usados para coches bomba. Por la calidad del producto encontrado, las autoridades afirman que se trata de un trabajo de profesionales.

Los altos mandos policiales portugueses .. no mencionaron a ETA, pero reconocieron que se trata de un caso de terrorismo y que la organización responsable no iba a actuar en territorio luso.

informaron en rueda de prensa de que los explosivos, encontrados en la casa junto a mapas españoles no detallados, están relacionados también con una furgoneta hallada esta semana que al parecer conducían los inquilinos españoles del inmueble.

había sido alquilada para un periodo inferior a medio año, según la Policía, a una agencia inmobiliaria por dos hombres que hablaban español y que se instalaron en ella hace dos meses.

todo apunta a que, tras toparse el lunes con el control luso, los terroristas optaron por abandonar precipitadamente la casa de Obidos

manifestó la voluntad de Portugal de "desmembrar la organización que está detrás" de los explosivos

Varios vecinos de la zona declararon que no habían notado nada extraño en la vivienda ... que pasaban desapercibidos"

http://www.larazon.es/noticia/290-hallado-en-portu...

923 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 22:39

Parece que el Zulogara ha decidido dejar en la trastienda a Zulo -que debe estar ya muy quemado- y hacer pasar por noticia de agencia las morcillas cloaquiles del portavoz de Galindo, subordinado de Cassinello.

En el Mundo también citan a EFE y la noticia es distinta de la del Zulogara. Hay plano de Madrid, casa con puertas y ventanas abiertas, y nada de otras cosas que dice el Zulogara.

En EFE no encuentro, y creo que no dan, la noticia completa.

"Efe | Madrid
Actualizado viernes 05/02/2010 21:23

planos de la ciudad de Madrid

alquilada hace dos meses a una agencia inmobiliaria a nombre de un ciudadano español residente en la Comunidad de Madrid

después de que un vecino denunciara que llevaba varios días con las puertas y ventanas abiertas y las luces encendidas

El vehículo, robado hace un año en la localidad lusa de Castelo Branco"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/05/espana/12...


924 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 22:49

El Pis no dice nada de la información que han dado los portugeses sobre el piso cloaquil-etarra.

El editorial del Pis del régimen sobre la catástrofe económica es de los que ellos calificarían de alarmista, ultraderechista, crispante, antipatriota, irresponsable, conspiranoico, y todas esas gilipolleces que llevan años diciendo estos golpistas. Claro que los muy canallas ocultan deliberadamente el problema fundamental: la deuda. Ni la mencionan, por algo será.


“Alarma, casi pánico"

"Los mercados financieros se desploman por la desconfianza sobre la solvencia de España


Es probable que el desastre se prolongue si el presidente del Gobierno o una persona con autoridad ante los mercados no convencen a los inversores de que las finanzas públicas, arruinadas por un déficit público próximo al 10%, pueden estabilizarse en un plazo razonable.

En momentos de alarma, próxima al pánico, conviene que el Gobierno no se equivoque en el diagnóstico.

Los mercados desconfían de España en primer lugar porque observan que una tasa de paro del 19% no puede financiarse de forma prolongada y no hay visos de que baje a límites financiables ; después, porque no creen que los vagos remedios del Gobierno

Ahora se aprecian con claridad las consecuencias de presentar un plan no creíble de recorte del gasto, de arrastrar los pies en el debate sobre la viabilidad de las pensiones o de mantener estímulos públicos dispersos e improductivos

La emergencia sólo amainará cuando el Gobierno presente un plan fiable de reestructuración del gasto , cuando existan perspectivas de recorte del paro y cuando los responsables políticos demuestren que tienen capacidad de gestión. Hoy resulta difícil creer que el presidente del Gobierno o el jefe de la oposición tengan la credibilidad suficiente para convencer a los mercados de que pueden hacer todo eso.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Alarma/pani...


925 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 22:55

"La fiscalía acusa a cuatro guardias de torturar a los etarras Portu y Sarasola"

"La Fiscalía de Guipúzcoa acusa de torturas a cuatro de los 15 guardias civiles procesados por maltratar a los presuntos autores del atentado de la T-4 de Barajas, los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, quienes consideran responsables de torturas a todos estos agentes, que participaron en su detención y traslado.

La detención de los supuestos terroristas tuvo lugar el 6 de enero de 2008, un año después de su presunta participación en el atentado con bomba que destrozó el aparcamiento de la terminal T-4

El texto explica que Igor Portu fue introducido en un automóvil oficial presuntamente fue "golpeado" por uno o por los dos agentes que le custodiaban, quienes también le habrían amenazado de muerte, además de recriminarle por sus supuestos vínculos con ETA. El documento precisa que en el vehículo policial se detuvo en un lugar no determinado, donde Portu fue obligado a descender a "puñetazos y patadas".

le habrían obligado a "colocarse de rodillas y, humillándole" le tiraron del pelo, según la Fiscalía.

Posteriormente, sigue el texto del fiscal, lo volvieron a introducir en el coche, "entre patadas y puñetazos", y le pusieron un pasamontañas, le obligaron a situar la cabeza entre las piernas, y le golpearon de nuevo, hasta llegar al cuartel de Intxaurrondo.

fue llevado, en medio de golpes, a la clínica forense y luego ingresó en la UCI del Hospital Donostia, donde permaneció tres días "debido a la gravedad de sus lesiones".

Por su parte, Mattin Sarasola padeció una situación similar

habrían amenazado a Sarasola con arrojarle al Bidasoa, al tiempo que le decían que se acordase de lo que le había ocurrido a Mikel Zabalza"

http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/acu...

¿Qué movimiento cloaquil es este?

926 1132CPCF, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:03

amarcord #666


Editorial. Los privilegios de la casta politica.
Es la noche de César
Presentado por César Vidal
7:11
César Vidal lee su editorial titulado "La ley igual para todos".


Ánimo camPeones
927 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:05

"O presidente do Observatório de Segurança, Criminalidade Organizada e Terrorismo (OSCOT) disse hoje que a vivenda de Óbidos identificada pelas autoridades é "claramente uma base" da ETA em Portugal e admitiu que poderão existir outras casas no país.

"É uma base, claramente", disse à agência Lusa José Manuel Anes, adiantando que a vivenda de Óbidos identificada quinta feira pelas autoridades portuguesas com material explosivo "era um poiso" onde a ETA "guardavam as coisas".

O presidente do OSCOT adiantou que actualmente o objectivo da ETA "é estabelecer uma base" em Portugal, porque "não o podem fazer em França e Espanha".

José Manuel Anes sublinhou igualmente que "não se excluiu a hipótese de haver mais uma ou outras casas em Portugal".

http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/interior.aspx?co...

¿Qué cloaca española paga a este "observador"?

928 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:11
por Lusa Hoje


"Fonte do Ministério do Interior espanhol disse à agência Lusa que na vivenda foi encontrada uma "importante quantidade de explosivos" que se suspeita ser da ETA, estando o material ainda a ser analisado.

Numa conferência de imprensa conjunta nas instalações da Unidade Nacional de Combate ao Terrorismo da PJ, em Lisboa, o diretor nacional da Polícia Judiciária e o comandante geral da GNR nunca se refeririam à ETA, referindo apenas suspeitas de ser um caso ligado ao terrorismo

"não há indícios de que o material explosivo seria usado em território nacional" e as investigações continuam, para "desmembrar a organização que está por detrás do fabrico dos explosivos".

A troca de informações entre polícias poderá trazer a Portugal investigadores espanhóis.

Os dois suspeitos, que ainda não foram capturados, viviam há cerca de dois meses numa vivenda em Óbidos, no distrito de Leiria, tendo assinado um contrato de arrendamento para menos de seis meses

explicou que na quinta feira um cidadão telefonou para o posto da GNR de Óbidos, alertando para uma casa com as luzes acesas e as portas abertas.

Os militares deslocaram-se ao local e verificaram "do exterior que os eventuais residentes tinham abandonado a casa à pressa", disse

Já na segunda feira, numa operação de trânsito da GNR de Óbidos, uma carrinha de marca Citroen desobedeceu aos militares e os ocupantes fugiram.

Nelson dos Santos adiantou que no interior da viatura, furtada na zona de Castelo Branco há um ano

Essa viatura, bem como "o aspecto da casa, o equipamento encontrado e [o facto de os habitantes] falarem espanhol levantaram suspeitas", concluiu.

Fonte ligada ao processo disse à Lusa que o alerta para uma casa suspeita foi dado por um elemento de uma força de segurança que vive naquela rua

http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/interior.aspx?co...

929 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:19

14-1-2010

Chefe das secretas: "não (no) há bases da ETA em Portugal"

por CARLOS RODRIGUES LIMA14 Janeiro 2010

Júlio Pereira, secretário-geral dos Serviços de Informação da República, o órgão que coordena a actividade dos serviços secretos portugueses, declarou ao DN que "há uma forte cooperação entre as forças policiais e os serviços de informação" para acompanhar a hipótese de uma eventual existência de uma base da ETA em Portugal". O "chefe" dos serviços secretos portugueses garantiu, porém, ser "especulativa" a ideia de que, de facto, existe ou uma base ou uma plataforma de apoio aos etarras.

"Sabemos que nos últimos anos houve uma série de episódios relacionados com elementos da ETA em Portugal. E estamos a acompanhar de perto todas as situações", acrescentou o secretário-geral, dizendo ao DN que a análise do SIS (Serviço de Informações e Segurança) no último Relatório de Segurança Interna mantém-se inalterada. No documento, o SIS garantia não ter sido detectada "qualquer actividade da ETA, nem qualquer estrutura permanente de apoio logístico em território nacional".

O mesmo interlocutor recordou que recentemente foi descoberto uma célula do IRA (Exército Republicano Irlandês) no Algarve, cuja actividade era o financiamento deste grupo através do contrabando"

http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/interior.aspx?co...


Tal não quer dizer que a organização separatista basca pretenda instalar em Portugal uma espécie de base, seja ela permanente ou apenas de recuo. Ainda ontem, o jornal El País afirmava que os etarras detidos em Torre de Moncorvo teriam uma casa alugada em Portugal. Fonte da Unidade Nacional Contra-Terrorismo da PJ não confirmou ao DN esta informação

930 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:24

"A agência EFE, citando fontes da luta antiterrorista em Espanha, informou hoje que dois espanhóis que desobedeceram e escaparam à GNR, depois de abandonarem aquela casa em Óbidos, são suspeitos de pertencerem à ETA

http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/interior.aspx?co...

ETA: GNR detona explosivos em pedreira de Óbidos
por Lusa

Material explosivo encontrado na casa que alegadamente serviria de esconderijo da ETA em Casal Avarela, concelho de Óbidos, foi levado pela GNR às 20:20 para uma pedreira próxima daquela urbanização para ser detonado, constatou a Lusa no local.

Àquela hora, cinco viaturas, três da GNR e duas descaracterizadas, dirigiram-se para o local. O comandante do Centro de Inactivação de Explosivos da GNR, Hélder Barros, confirmou que o objectivo é a detonação do material explosivo, mas não especificou a quantidade.

O rebentamento do material explosivo vai ser feito a uma profundidade de cerca de 80 metros, acrescentou.

Cerca de 500 quilos de material explosivo foi localizado na garagem anexa à casa

O capitão da GNR adiantou que algum do material encontrado, que disse não poder especificar, "estava, de facto, preparado para, com uma pequena alteração, ser introduzido num local e detonar", mas negou que pudesse explodir a qualquer momento

Segundo Hélder Barros, entre "cinco a dez" explosivos estavam preparados para detonar, sendo cada um "suficiente para provocar uma detonação grande, de um raio de 150 a 200 metros"

http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/interior.aspx?co...

931 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:31

Foto:

Veículo apreendido com diverso material suspeito no interior

http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Policia/Interior.a...

¿Es una Kangoo o una Citroen? Desde luego, blanca como la Kangoo.

http://jn.sapo.pt/multimedia/galeria.aspx?content_...



932 Rojo4, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:37
Me parece un a Peugeot Berlingo o equivalente de otra marca del grupo PSA
933 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:40
15h54m
O director nacional da PJ disse que as investigações a uma casa em Óbidos e a uma carrinha roubada e abandonada com material explosivo levam a crer que se está perante "um caso com contornos terroristas".



A troca de informações entre polícias poderá trazer a Portugal investigadores espanhóis.

Os dois suspeitos da ETA, que ainda não foram capturados, viviam há cerca de dois meses numa vivenda em Óbidos, no distrito de Leiria, tendo assinado um contrato de arrendamento para menos de seis meses.

http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Policia/Interior.a...

La información sobre la casa cloaquil etarra en Portugal sale de EFE, por la policía española:

Esconderijo da ETA detectado em Óbidos com material explosivo

11h32m

A informação foi inicialmente revelada à agência de notícias espanhola EFE por fontes da luta antiterrorista em Madrid.

O registo e contabilização do material está a ser feito com a colaboração da Guarda Civil espanhola, segundo o jornal "El Mundo".

"A operação ainda está a decorrer. Há bastante material para analisar", explicaram fontes do Ministério do Interior espanhol à Agência Lusa.

Fonte ligada ao processo adiantou à Lusa que no interior da habitação foram também encontrados mapas de Madrid.

O “El Mundo” acrescenta que a descoberta da habitação aconteceu depois da proprietária ter denunciado à GNR o desaparecimento dos inquilinos que tinham alugado o espaço.

A Sic Notícias refere que há uma segunda casa suspeita, localizada na localidade de Salir de Matos, concelho das Caldas da Rainha.

O jornal “El País” noticia que as forças de segurança ficaram em alerta após a localização de uma viatura com detonadores, em 1 de Fevereiro

http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Policia/Interior.a...

934 Rojo4, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:40
935 olasarep, día 5 de Febrero de 2010 a las 23:47

O responsável, que falava em conferência de imprensa na PJ, em Lisboa, acrescentou que o denunciante referiu que os dois ocupantes da casa falavam espanhol e que tinham uma carrinha Citroen Berlingo.

As suspeitas começaram na segunda feira quando, numa operação de trânsito da GNR de Óbidos, os ocupantes da Citroen Berlingo desobedeceram à Guarda, tendo "fugido rapidamente" do local, encontrando-se ainda "a monte".

Posteriormente, a GNR encontrou a carrinha "atascada", tendo confirmado que tinha sido furtada há um ano em Castelo Branco e que circulava com matrícula portuguesa falsa.

Nelson Santos adiantou que no interior da viatura foram encontrados dois bidões, dois detonadores elétricos para explosivos, matrículas falsas, pás, picaretas, luvas de trabalho e roupa.

http://aeiou.expresso.pt/eta-casa-de-obidos-abando...

Furgoneta parecida a la Kangoo, conteniendo cosas parecidas a las de la Kangoo.



936 1132CPCF, día 6 de Febrero de 2010 a las 00:00


El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados
Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.
939 Ostrask, día 6 de Febrero de 2010 a las 00:14
Citroen Berlingo

http://www.evisos.cl/images/advertisements/2009/05...

El vehículo de la foto se parece mucho a la furgoneta intervenida, excepto en la esquina inferior derecha de la ventanilla de la zona de carga del lado derecho.


940 1132CPCF, día 6 de Febrero de 2010 a las 00:24


Regina Otaola decide no repetir en las listas del PP
http://www.libertaddigital.com/nacional/regina-ota...


Zapatero encuentra la fórmula para abaratar el despido sin reconocerlo
http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-p...
941 1132CPCF, día 6 de Febrero de 2010 a las 00:32
942 olasarep, día 6 de Febrero de 2010 a las 01:44
1.

El inane, que esta vez parece lleva la voz cantante entre los golpistas, insiste en atentado etarra en Madrid:


J. PAGOLA / ABC.es | MADRID Actualizado Sábado , 06-02-10 a las 01 : 10

"El material hallado en el domicilio situado en la localidad turística de Óbidos -al norte de Lisboa- abandonado supuestamente por miembros de ETA, hace sospechar a las autoridades que la banda estaría presparando un atentado en Madrid, ya que los terroristas habían marcado con varias cruces un plano de la capital

En el piso también se ha encontrado material para la comisión de atentados, y entre esa documentación había planos de Madrid.

ETA cuenta con infraestructura en Portugal
La localización de esta vivienda confirma las sospechas que mantenían los servicios policiales españoles que creían que ETA ya se había instalado en Portugal (ante la presión policial que sufre ETA en Francia

El vecino que alertó a los agentes de la Guardia Nacional Republicana (un cuerpo policial de carácter militar equiparable a la Guardia Civil) informó de que un chalet ocupado por españoles se encontraba con las luces encendidas desde hacía tres días, tenía una puerta abierta y no había nadie en la casa. La vivienda se encontraba en el número 19 de la Rua do Gesso, del barrio de Alvarella, una tranquila urbanización de chalés conformada por tres calles y una plazoleta.

El comunicante, además, indicó que los inquilinos de la vivienda solían utilizar una Citroën Berlingo. Este dato encendió las alarmas de los policías el lunes pasado, cuando dos hombres que viajaban en un vehículo de esa marca y modelo se habían saltado un control rutinario establecido por los militares lusos dentro de una operación para combatir el contrabando. Los ocupantes de la furgoneta no se detuvieron en el control, desobedeciendo las indicaciones de los policías, y se dieron a la fuga."

943 olasarep, día 6 de Febrero de 2010 a las 01:49
2.

"La casa había sido alquilada por los etarras hace dos meses, por lo que no se descarta que antes hubieran podido estar establecidos en otros puntos.Y el alquiler estaba previsto para tres meses más.
Para alquilar la vivienda habían utilizado un docum nto de identidad falsificado con datos correspondientes a una persona de Madrid. El propietario del chalet es un ciudadano de origen angoleño que reside en Londres y que había alquilado el inmueble a través de una inmobiliaria.
Según datos porporcionados por algunos vecinos, el chalé, un dificio de dos plantas y garaje, estaba ocupado habitualmente por dos personas, pero el domingo pasado, la víspera del incidente del control, observaron que había más gente en la casa por lo que supusieron que se trataba de una fiesta de fin de semana."

Los terroristas callejeros que últimamente tanto usa el régimen:

"Andoni Zengotitabengoa, tiene un hermano, de nombre Luis María, cuya documentación apareció en la furgoneta de ETA interceptada por la Guardia Civil a principios del pasado mes de enero en Bermillo de Sayago (Zamora) y que, presumiblemente, tenía como destino Portugal.
Andoni Zengotitabengoa es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad ya que se encuentra huido desde 2003 cuando fue condenado por la Audiencia Nacional a 13 años de prisión por diversos actos de violencia callejera perpetrados en el año 2000. Por su parte, Oier Gómez cuenta con antecedentes por violencia callejera."

http://www.abc.es/20100205/nacional-terrorismo/hal...

Un detalle que digan que son "viejos conocidos de las Fuerzas de Seguridad". La vieja y siniestra farsa de este régimen terrorista.

JC, echa el cierre a ETA, ya.


944 olasarep, día 6 de Febrero de 2010 a las 02:30

Lat # 882,

“me han hecho adelantar el momento de actuación sospechosa del PP al mismo 11 de marzo. Y, en según qué miembros del Gobierno, me remonto más atrás aún.

Creo que señalas una de las claves poco comentadas del 11-M. Instintivamente hablamos del PP como si fuera todo uno.

Si suponemos un Aznar “bueno” que lideraba un PP que más o menos –más bien menos- hacía lo que decía defender, y que pretendía cambiar progresivamente el régimen terrorista antiespañol y liberticida –que sin duda sabía que lo era-, es lógico pensar que tuviera una buena ración de infiltrados. Y que estos infiltrados, algunos de alto standing y muy bien disimulados, supieran del 11-M, por necesidad operativa para garantizar el triunfo del golpe. Unos infiltrados en el PP que son régimen 100%, con su ETA. Unos infiltrados que es completamente lógico que el régimen tuviera, que los hubiera preparado y lanzado su carrera con años de antelación, máxime en un partido que, como el PSOE, es creado por los servicios secretos.

Algo que explica la enorme dificultad de un supuesto Aznar “bueno” para hacer frente a los golpistas. Y no sólo por las trampas y maquinaciones de estos infiltrados. ¿Cómo explicaría Aznar a su público chikilicuatre la existencia de estos traidores? Incluso ahora mismo ¿cómo lo haría? ¿No provocaría desconcierto, abatimiento y paralización entre su público?

Unos infiltrados que habrían manejado la ETA del régimen para el PP. Y que incluso el régimen les podría obligar al “sacrificio” de desvelar su conexión con el terrorismo. ¿Cómo explicaría un supuesto Aznar “bueno” que destacados líderes del PP tiene conexiones con el terrorismo? Da la impresión que muchas veces Rugalcaba juega a lanzar ese órdago de desvelar los secretos del régimen para tener a todo el PP sumiso.

Me da que personajes como Trillo y Mayor Oreja podrían aclarar estas cosas.


945 jose32, día 6 de Febrero de 2010 a las 08:30
Del PP no sé, pero el caso de Serra "el Chico", ministro de Defensa en su primer gobierno, es de conocimiento público. No digamos Piqué.

Trillo pues también, la ultraderecha gana (¿ahora?) mucho dinero con los socialistas. Es más, los socialistas fueron resucitados por la ultraderecha alemana de Bismarck en la década de 1880.

En otro orden de cosas, acabo de oir que los etarras que montaban su base logística en Portugal tenían mapas de Madrid.

¿Algún óvalo sobre Alcalá?
946 Tadpole, día 6 de Febrero de 2010 a las 09:14
Demencialidades matutinas jugando con fuego. No hacer ni caso ¿eh?.



Ojalá España se declare en quiebra
y así nuestra deuda quede reducida a la mitad o al 10%.
Se acabó la deuda

Ojalá que nos echen del euro
y recobremos la independencia monetaria.
Se acabó el subeybaja del dictador de tipos del BCE

Ojalá que nadie nos quiera vender nada a cambio de las nuevas pesetas
y haya que empezar a crear fábricas y dar trabajo a la gente.
Se acabó el paro

Ojalá que eso acabe con el PPOE
y lleve a una candidatura de gente honrada al poder
Y se acabe la Transacción de una vez con sus terrorismos
947 robledal, día 6 de Febrero de 2010 a las 11:02
ETA tenía 500 kilos de explosivo en su primera base hallada en Portugal

FRANCESC RELEA - Lisboa - 06/02/2010

La alarma saltó el lunes pasado. Una furgoneta Citroën Berlingo no se detuvo en un control rutinario de la Guardia Nacional Republicana (GNR) en la carretera nacional EN 1408, cerca de la localidad de Óbidos, al norte de Lisboa. Los agentes persiguieron al vehículo, y cuando dieron con él, atascado en el barro, sus dos ocupantes se habían esfumado. En su interior encontraron picos, palas, ropa y dos detonadores eléctricos. Los fugitivos tuvieron tiempo de avisar a sus compinches, cuando la policía portuguesa ignoraba todavía que estaba cerca de descubrir la primera guarida de ETA en Portugal, la primera base estable que la banda ha conseguido montar en ese país, tras varios intentos.

El jueves por la tarde, la GNR de Óbidos recibió una llamada de un vecino, agente de policía, que sospechaba de una vivienda con las puertas y ventanas abiertas y las luces encendidas desde hacía tres días. El denunciante precisó que los ocupantes de la casa hablaban español y se desplazaban en una Citroën Berlingo. Cuando entraron los agentes, hallaron un impresionante arsenal, con 500 kilos de explosivo.


http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/tenia/50...
948 robledal, día 6 de Febrero de 2010 a las 11:09
2.

ETA tenía 500 kilos de explosivo en su primera base hallada en Portugal

El hallazgo de un escondrijo etarra en Portugal confirma las sospechas del Ministerio del Interior, desde la detención, el pasado 9 de enero, de dos presuntos etarras que trasladaban una camioneta cargada de explosivos. El vehículo fue interceptado por la Guardia Civil en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago. Su ocupante, Garikoitz García Arrieta, se dio a la fuga en un vehículo de la Guardia Civil y una hora después fue detenido por la GNR en territorio portugués. También fue capturada su compañera, Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, que viajaba en otro vehículo de avanzadilla. Junto a los explosivos, la Guardia Civil encontró en la camioneta un ordenador y el pasaporte de Luis María Zengotitabengoa Fernández, hermano de Andoni, uno de los dos presuntos etarras que tenían alquilado el chalé en Óbidos y que consiguió darse a la fuga. Desde hace más de un mes, la Unidad Nacional de Combate al Terrorismo (UNCT) de la PJ y la GNR, con la cooperación de agentes de inteligencia de la Guardia Civil, tratan de desentrañar el misterio etarra en Portugal.

La zona norte está siendo rastreada a fondo, ante la sospecha de que ETA puede tener una base logística en territorio luso, para evitar el acoso al que está sometida en Francia. Los hechos de las últimas horas confirman que los etarras están en Portugal y no desde fecha reciente. El Citroën Berlingo en el que viajaban los dos fugitivos fue alquilado en Castelo Branco hace un año.

El descubrimiento del arsenal etarra en Portugal es un nuevo argumento para el Gobierno a la hora de presionar a las autoridades lusas para acelerar la entrega de García Arrieta y Ortiz de Barrón, que están recluidos en prisión a la espera de la decisión del Tribunal de Apelaciones de Lisboa.


http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/tenia/50...
949 robledal, día 6 de Febrero de 2010 a las 11:15
Los terroristas alquilaron la casa hace dos meses y el domingo celebraron “una fiesta”

JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 06/02/2010

La policía y la Guardia Civil ya sospechaban que la furgoneta interceptada en la frontera el 9 de enero último era, en realidad, una entrega y que iba a ser recogida por terroristas distintos a los que la conducían y que posteriormente fueron detenidos. Esta operación llevó a intentar localizar una vivienda en la marca entre ambos países, pero, al final, la casa ha aparecido donde se esperaba y donde Garikoitz Aspiazu, Txeroki, ya detenido, había ordenado a Jurdan Martitegi, también preso, que se montara: en Lisboa o sus inmediaciones.

Lo que queda absolutamente claro es que la vivienda fue abandonada precipitadamente esta semana. Con tanta prisa, que los terroristas se dejaron las puertas abiertas y las luces encendidas, lo que precipitó su hallazgo por la denuncia de una vecina.


http://www.elpais.com/articulo/espana/terroristas/...

950 lanceat, día 6 de Febrero de 2010 a las 11:45
viernes 05-02-2010 15:20 h.

Wsmith #849

También puede que sea algún explosivo parecido a la pólvora, como la cloratita.
Los fogonazos de Atocha me recuerdan a los fogonazos de los cañones del s.XIX que disparaban con pólvora negra.

¿No puede nadie transmitir en el blog las referencias olfativas que sintió aquella mañana?
Estoy seguro que con un secillo test olfativo entre algunas víctimas, sacaríamos algo en claro.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899